miércoles, 28 de octubre de 2020

Tiembla López; FRENAAA: soldados y marinos; Rescate gay a Biden;

¡ TIEMBLA ¡.


· IMPEDIR

EL REGISTRO 
DEL PARTIDO
DE FELIPE CALDERÓN.

· ATACAR
A “FRENAAA”.

· RENUNCIAR
A DURAZO

DE LA SECRETARÍA
DE SEGURIDAD PÚBLICA.

· FOMENTAR
“SÍ POR MÉXICO”, COMO
SU “OPOSICIÓN” LEAL….


NO  BASTÓ
A
LÓPEZ
PARA
CONTENER
SU
DESPLOME.


· Elementos de la Marina y el Ejército se unen a FRENAAA.

· López tuvo que cubrirse con chaleco anti balas.




EL DESCONTENTO CUNDE ENTRE LAS FUERZAS ARMADAS CONTRA LÓPEZ…Y POR ELLO EL “PRI” SALIÓ A DEMANDAR RESPALDO PARA LA DEFENSA LEGAL DEL GENERAL CIENFUEGOS. 




ANTES,
FRENTE
AL
CARRO COMPLETO
PRIISTA
EN
HIDALGO Y COAHUILA
Y
LOS VÍDEOS
DE
SU HERMANO PÍO,
SE VIO OBLIGADO
A
ENTREGAR
LA
PRESIDENCIA
DE
“MORENA”.





LA VERDADERA OPOSICIÓN, PUES, ES “FRENAAA”

Y NO “SÍ POR MÉXICO”.




Los hechos.
🔻🔻🔻


VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.

⬇⬇⬇

Astillero
AMLO y el abrigo negro // Brevedad en Nuevo Laredo // El Bronco habla de rompimiento //Porfirio sigue contra Mario.

Julio Hernández López.

▲ UN MES MÁS SIN LOS 43 . Familiares de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa se movilizaron en la jornada de acción global para exigir su presentación.
Foto María Luisa Severiano.


En Nuevo Laredo, uno de los puntos más riesgosos de la frontera tamaulipeca con Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador apareció entre las altas temperaturas locales (35 grados) con un abrigo negro, de cuello levantado, que generó sorpresa. En la zona, acostumbrada a la violencia criminal cotidiana, la prenda presidencial entre acompañantes en mangas de camisa produjo de inmediato especulaciones respecto al uso de chalecos antibalas en personajes políticos.

Un periodista, Plácido Garza, director de un portal denominado Detona, aseguró que un experto israelí en materia de seguridad, Ron Zev, le había explicado que la inusual vestimenta de AMLO se debió al intento de sus guardaespaldas para ocultar el chaleco 3-A antibalas nivel IV de placas de cerámica que portaba bajo su camisa (https://bit.ly/3oyHj7g).

El cuello levantado del abrigo sería parte de las incomodidades a que obligaría el uso de tal protección, según lo publicado. El texto fue reproducido en SDPNoticias, el portal dirigido por Federico Arreola. Recuérdese que en junio de 2010, a unos días de las elecciones que al estilo tradicional priísta lo harían gobernador, Rodolfo Torre Cantú fue ejecutado en una operación relámpago, junto con cuatro colaboradores, cuando se dirigía al aeropuerto de Ciudad Victoria para viajar a Matamoros; para sustituirlo, como ironía mafiosa, fue postulado su hermano Egidio, quien gobernó atemorizado, simbólico, con vestimenta que sugería el uso de chaleco antibalas.

Además, el tabasqueño visitante tuvo el discurso tal vez más breve de sus muchos años de actividad pública: 3 minutos y 40 segundos, según el cronometraje que el reportero Alonso Urrutia publicó en

(...).
el texto completo, abajo.


El PRI, al rescate de Cienfuegos.

Esta postura será vista como que el corrupto PRI sigue defendiendo errores del pasado.

28/10/2020.
01:23.


Ana Paula Ordorica.


(...).

El diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño presentó un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados solicitando que la Secretaría de Hacienda, o sea, el gobierno mexicano, asuma los costos legales de la defensa del general Cienfuegos, acusado y detenido en Los Ángeles, California, de haber recibido sobornos de los Beltrán Leyva a cambio de protección.

(...).

El punto de acuerdo del diputado Angulo Briceño lo subió a twitter el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, así que se puede asumir que es la postura del partido. Bajo el argumento de los 54 años de servicio a México del general Cienfuegos, y dado que en el país no hay una investigación abierta en su contra, el PRI, bajo el mando de Moreno y con el documento de Angulo Briceño, se inserta en un tema que hace ver al partido como defensor del crimen organizado y la corrupción.

Sí, a Cienfuegos no se le ha declarado culpable en ninguna corte. Pero el primero en asumirlo como culpable fue el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera del 16 de octubre en donde declaró: “Quiero decir que, como en el caso de (...)

Más tarde López Obrador intentó retirar lo dicho y decidió que mejor era esperar la sentencia. Pero ese golpe a la credibilidad del Ejército ya estaba dado por el actual Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, que es el presidente de México.

Golpe que, según fuentes consultadas con trato directo con el Ejército, tiene sumamente enojados a buena parte de las Fuerzas Armadas que simplemente no entienden cómo es que el presidente López Obrador, que se ha apoyado tanto en ellos, fue tan rápido en condenar a Cienfuegos.

(...).
el texto completo, abajo.


Elementos del Ejército Mexicano y Marina levantan la voz en contra del General Sandoval y de la 4T.
27 OCTUBRE 2020 VISTO: 144298




Elementos del Ejército Mexicano y Marina levantan la voz en contra del General Sandoval y de la 4T

A través de un mensaje difundido por redes sociales, elementos del Ejército Nacional, ponen en manifiesto su inconformidad en contra del General Luis Cresencio Sandoval González, a quien acusan de ser el títere de las ocurrencias de López Obrador, lo que está llevando a ser partícipe del hundimiento del Ejercito, aseguran.

Enumeran un gran lista de irregularidades por parte de Cresencio Sandoval, así como de los comandantes de Zona, Región y del Batallón.

Y hacen público, que el Ejército Mexicano se declara parte del movimiento FRENA.

Escucha el texto completo



BUEN DÍA.
ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



RESCATE
EMERGENTE 
DEL 
DEMENTE SENIL 
JOE BIDEN
POR 
PARTE 
DEL 
LOBBY GAY 
GLOBAL… 

UNA SEMANA 
DE 
LAS 
ELECCIONES 
EN 
E.U. 


MENTALMENTE INHABILITADO PARA GOBERNAR
EL PAÍS MÁS PODEROSO DEL MUNDO,
EL CORRUPTO
JOE BIDEN
RECIBE OXÍGENO
DE EMERGENCIA,
POR PARTE DE LA ÉLITE HOMOSEXUAL GLOBAL. 


FRANCISCO, 
SEÑALADO 
DE 
FAVORECER
A
BIDEN. 



· Sufrió colapso mental Joe Biden: sus guarda espaldas tuvieron que rescatarlo. 

· Empezó a decir incoherencias. 

· Horas antes…¡ aseguró que su rival en las elecciones es George Bush, en lugar de Donald Trump ¡. 

· Su compañera de fórmula y aspirante a la Vice Presidencia, la socialista Kamara Harris, tampoco supo en qué ciudad se encontraba. 

· ¿Ambos padecen de la misma enfermedad mental?. 

· Los socialdemócratas postulan a Biden…para que en realidad gobierne la radical Kamara Harris. 

· Francisco ha atacado a Donald Trump y sostiene vínculos con el comunismo chino. 

· El movimiento narco socialista global ha operado el regreso de Evo Morales en Bolivia; la debacle de la oposición política contra Maduro en Venezuela…y la intentona de imponer nueva Constitución pro ideología de género en Chile.



¡ ESTAMOS A MENOS DE UNA SEMANA DE LAS ELECCIONES EN E.U. ¡

Campaña mediática global contra Trump…que ganará las elecciones.

los hechos.
🔻🔻🔻

Joe Biden vuelve a olvidar el nombre de Trump y afirma que se postula contra "George Bush".



por Tyler Durden.
Lun, 26/10/2020 - 14:12.



A 8 días para el día de las elecciones, el vicepresidente Joe Biden todavía tiene problemas para recordar exactamente contra quién se está postulando.

Es sin duda la primera vez que esto ha sucedido, pero durante una oportunidad crítica para atraer a los votantes jóvenes desde la seguridad de su sótano (Joe y el Dr. Jill Biden estaban haciendo una breve aparición durante la transmisión en vivo "Votaré") Biden tropezó y pareció olvidar el nombre del presidente Trump, refiriéndose torpemente a él como "mi oponente" antes de tartamudear "George Bush".

Divertidamente, después del tropiezo, la Dra. Jill le da un codazo y le susurra "Trump" mientras su marido tartamudea.

Hoy, Joe Biden pensó que se estaba postulando contra George Bush ... de verdad.- Tim Young (@TimRunsHisMouth) 26 de octubre de 2020

El vergonzoso episodio ocurrió apenas un día después de que Biden afirmó que había reunido "la mayor organización de fraude electoral" de la historia. Por supuesto, los demócratas simplemente se encogieron de hombros como otro ejemplo de "Biden siendo Biden".


Biden colapsa mentalmente al dar una respuesta y sus asesores apartan las cámaras.

José Hermosa | Bles.com hace 9 horas.

Joe Biden da un discurso en el Evento de Movilización de Votantes en el Centro del Museo de Cincinnati en la Terminal, Cincinnati, Ohio, el 12 de octubre de 2020.
REUTERS/Tom Brenner



Redacción BLes- Una catastrófica situación presentó el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, al colapsar mentalmente mientras hablaba ante un puñado de personas en Chester, Pennsylvania, el 26 de octubre.

Biden perdió por completo el control de sus palabras y empezó a balbucear una serie de incoherencias, ante las cuales sus escoltas se apresuraron a apartarlo y a desviar a los camarógrafos de la escena.

“Hace unos momentos, mientras Biden comienza a tropezar con una pregunta sobre la corte, su personal decide escoltar la cámara lejos…”, tuiteó el canal de televisión por cable TV News HQ.

“Esto es un desastre total para Joe Biden. Es por eso que querían mantenerlo en el sótano”, respondió media hora más tarde el usuario de internet @cjtruth, aludiendo al lugar en la casa de Biden, en Delaware, donde suele trabajar.

(...).

Dado que el día anterior se había suspendido toda actividad de campaña, a tan solo 9 días de la gran fecha electoral final, sus asesores parecen haber presionado para que Biden hiciera algo al respecto, ante las críticas recibidas. 

Así, Biden se desplazó unas decenas de kilómetros hasta la cercana ciudad de Chester, en el estado de Pensilvania, donde se reunió con un puñado de personas y algunos periodistas, tan solo para confirmar una vez más su precario estado mental, según The Gateway Pundit. 

“Biden está en mucho peor forma de lo que pensábamos”, difundió este medio.

(...).
el texto completo, abajo.



Kamala Harris causa desconcierto al preguntar en cuál ciudad se encuentra, antes de dirigirse al público.
José Hermosa | Bles.com 10/26/20, 09:20

La senadora estadounidense Kamala Harris deja una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado en el Capitolio de Washington, EE.UU., el 23 de septiembre de 2020. (REUTERS/Erin Scott)


Redacción BLes- La candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, fue grabada cuando preguntó a alguien cercano en qué ciudad estaba, antes de dirigirse a su escaso auditorio.

“¿Estamos en Cleveland?”, le preguntó Harris al hombre que le entregó el micrófono. Luego de confirmarle que sí, expresó: “¡Hey, Cleveland! ¡Soy Kamala!”.

El video se hizo viral y la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, lo publicó el 24 de octubre escribiendo: “Un micrófono abierto pilló a Kamala Harris preguntando al personal “¿estamos en Cleveland?”, antes de hablar”.

Harris estaba en Cleveland, Ohio, para dar un discurso en el Cuyahoga Community College en presencia de unas 50 personas, según The Columbus Dispatch. 

También cometió uno de los errores que han desacreditado con frecuencia al candidato demócrata presidencial Joe Biden, al declarar que los muertos causados por el virus PCCh (Partido Comunista de China) en Estados Unidos, eran “más de 220 millones” de estadounidenses exagerando unas 1000 veces la cifra realsegún Fox News. 

(...).el texto completo, abajo.


El verdadero objetivo de la película 'Francesco' es derribar a Trump y elegir a Biden.

La declaración papal ha sumido al mundo católico en perplejidad y confusión. Pero a Bergoglio no le preocupa esto. Para él, las cuestiones de doctrina o moral o espiritualidad son útiles sólo instrumentalmente, al servicio de un objetivo que es siempre único y totalmente político.

27 de octubre de 2020-2: 00 am EST.

Papa Francisco en el consistorio de noviembre de 2016ñ
Steve Jalsevac / LifeSite.

Por Antonio Socci.


27 de octubre de 2020.

(...)

El documental Francesco ha provocado un gran revuelo por el “sí” papal a las uniones civiles de parejas homosexuales. ¿Pero es este el propósito principal de la película?

No exactamente. Sin duda, la intención del Vaticano era dar la mayor prominencia posible a este producto. De hecho, el pasado miércoles, justo antes de su audiencia general, el Papa Bergoglio recibió -en medio de todo tipo de fotografías- al director de la película Evgeny Afineevsky y a sus colaboradores, “dando así su bendición a su trabajo”, como escribió Il Fatto Quotidiano , en un ambiente de tal familiaridad que el Papa argentino incluso le ofreció a Afineevsky un trozo de tarta ya que era su cumpleaños.

Luego, al día siguiente, tuvo lugar la presentación del documental apologético en el Festival de Cine de Roma que está dirigido por Antonio Monda, hermano del editor de L'Osservatore Romano. , Andrea Monda (que también estuvo presente), y el estreno de la película en los Jardines del Vaticano, donde Afineevsky recibió el “Premio Kinéo Movie for Humanity” que se otorga a quienes promueven temas sociales y humanitarios.

Pero, ¿cuál es el objetivo real que se persigue? (...).

(...)

Basta con ver el tráiler de la película. Comienza con [COVID] en clave ecologista, porque según la ideología de Bergogliana el virus no fue producido por el régimen chino sino por nuestras ofensas contra el medio ambiente (incluso hay imágenes de un terremoto, quién sabe qué tiene que ver eso con la ecología ).

Luego está la glorificación de Bergoglio como estrella mundial, el “purificador” de la Iglesia y el “salvador” de la humanidad. Y mire las imágenes que se juntan: primero, la película muestra imágenes relacionadas con George Floyd (cuyo trágico caso se utilizó sin razón contra Trump), luego muestra "casualmente" a Joe Biden junto a Bergoglio mientras habla ante el Congreso de Estados Unidos en 2015, y finalmente muestra el rostro de la “profetisa” de la religión ecologista, Greta Thunberg, enmarcada en la Plaza de San Pedro saludando a Bergoglio.

En este punto la película se lanza a un largo mitin inmigratorio que culmina en el muro entre Estados Unidos y México. Y entonces aparece la imagen de Trump, y se escuchan atronadoras las palabras de fuego de Bergoglio: “Una persona que solo piensa en construir muros y no en construir puentes no es cristiano”.

Es el famoso ataque contra Trump que realizó Bergoglio durante la campaña electoral de 2016. Se vuelve a proponer hoy en este tráiler “electoral” a pesar de que se sabe que el muro con México también lo querían los demócratas, y sobre todo a pesar de que después de cuatro años Trump -a diferencia de sus antecesores- no comenzó incluso una guerra y ha hecho muchos acuerdos de paz en todo el mundo. Al final aparece el cardenal Tagle (filipino de origen chino), el candidato favorito de Bergoglio para sucederlo.

Esta es la sensacional intromisión de Bergoglio en la campaña presidencial de Estados Unidos, apenas diez días antes de las elecciones. Como recordarán, hace apenas unos días Bergoglio se negó a recibir al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien fue a Roma para desalentar la renovación del acuerdo China-Vaticano, porque -dijo Bergoglio- la reunión con Pompeo habría estado interfiriendo en la campaña electoral.

(...).
el texto completo, abajo.


Hunter, el hijo del candidato socialdemócrata Joe Biden, confiesa su asociación con el 'jefe de espías' de China: se queja después de que él y Joe, fueran nombrados testigos criminales: audio.


Escrito por Raheem Kassam y Natalie Winters.
The National Pulse.
Mar, 27/10/2020 - 13:25.


Una grabación de audio obtenida exclusivamente por National Pulse revela a Hunter Biden discutiendo su participación comercial con un "jefe espía de China" y cómo su socio Devon Archer lo nombró a él y a su padre como testigos en un caso penal del Distrito Sur de Nueva York.

[ Actualizado a continuación , ya que el audio corrobora la investigación de Typhoon Investigations ].





(...)

El audio rompe la narrativa de los principales medios de comunicación de que el disco duro es de alguna manera "falso" o no implica a Hunter o Joe Biden en investigaciones criminales y / o acuerdos comerciales con el Partido Comunista Chino.

El hijo del ex veep también lamenta que su socio comercial desde hace mucho tiempo, Devon Archer, lo haya nombrado a él y a su padre Joe, como testigos “en un caso penal”, sin notificarlo:

Recibo llamadas de mi padre para decirme que The New York Times está llamando, pero mi antiguo socio Eric, que literalmente me ha hecho daño por no sé cuánto tiempo , es el que atiende las llamadas, porque mi padre no deja de enviarme las llamadas. Tengo a otro reportero del New York Times llamando por mi representación de Patrick Ho, el puto jefe de espías de China que fundó la empresa que fundó mi socio, que vale 323.000 millones de dólares, y que ahora está desaparecido . Falta el hombre más rico del mundo que fuera mi socio. Estaba desaparecido desde la última vez que lo vi en su apartamento de $ 58 millones dentro de un acuerdo de $ 4 mil millones para construir el maldito puerto de GNL más grande del mundo. Y estoy recibiendo llamadas del Distrito Sur de Nueva York, del propio Fiscal Federal. Mi mejor amigo en los negocios, Devon, me nombró testigo sin decirme nada en un caso criminal y a mi padre sin, decirme.

La grabación se suma a la letanía de correos electrónicos e historias reveladas por The National Pulse sobre el problema de la familia Biden, incluida la primicia de ayer sobre el hijo del vicepresidente que usó el acceso a la Casa Blanca a cambio de estadías en villas y obras de arte.

(...).
el texto completo, abajo.


Bienvenidos a la Corruptocracia.

La mayor parte de la filosofía política es solo una elaborada justificación del robo y el fraude.

Si Trump gana y reprime el Super Berrinche , tendrá que hacer más que dar voz a los descontentos. Ha expulsado a los corruptocratas de las profundidades de su pantano, y puede que los esté chantajeando o no para sus propios fines. Pero no se ha drenado ni una gota de pantano, y si no sucede nada en los próximos cuatro años, el mandato de Trump no será más que una fantasía para sentirse bien para sus fanáticos.

Lun, 26/10/2020 - 23:25.
Escrito por Robert Gore.
Straight Line Logic,.



Lo que se llama la mayoría silenciosa es en realidad la mayoría ignorada, quienes en su mayor parte están felices de ser ignorados. Sus vidas giran en torno a sus familias, trabajos, amigos y comunidad, no a los medios de comunicación, la publicidad, las encuestas o la política. Están hartos de las elecciones mucho antes de haber visto su anuncio de campaña número cien, haber recibido su anuncio de correo número cien o haber ignorado su llamada telefónica número cien. Saben que los políticos son falsos y corruptos y hacen bromas sobre ellos, pero esperan que sus gobernantes no arruinen las cosas demasiado, crucen los dedos y voten por el menor de los dos males.

(...)

Con el desmoronamiento de los gobiernos vendrá el desmoronamiento de las actuales instituciones políticas y fronteras. La ruptura del viejo orden corrupto y condenado presenta la oportunidad para el establecimiento de nuevos órdenes. Lo que parece inconcebible ahora puede ocurrir con una rapidez asombrosa. Hace un año, ¿quién imaginó lo que sucedió hasta ahora en 2020?

Millones de estadounidenses con sentido común y sal de la tierra han visto con horror cómo su país ha estallado por la locura y los disturbios. Hay un éxodo de los infiernos urbanos a lugares más seguros y cuerdos. La respuesta a quienes dicen que la avería no puede ocurrir es que ya ha comenzado.

(...).
el texto completo, abajo.


El clip de Biden 'Zombie' se vuelve viral mientras la campaña de Trump apuesta por anuncios no convencionales en las elecciones.

Con las elecciones de 2020 a solo unos días de distancia, la campaña de Trump está impulsando la base con un par de anuncios de campaña divertidos, que actualmente se están volviendo virales.


por Tyler Durden
Mar, 27/10/2020 - 15:21




El domingo, Trump, que no es ajeno al uso de memes y sátiras (a menudo etiquetados como 'medios manipulados' por los tecnócratas de Silicon Valley), publicó un clip de 15 segundos con el tema de Halloween "Cómo detectar a un zombi" en el que Joe Biden hace varias cosas de "zombis". , como ' comportamiento agresivo ' (le grita al reportero) y ' anhela carne humana ' (se arrastra sobre la hija del senador Chris Coons (D-DE)), y así sucesivamente.

El clip tiene más de un millón de visitas en 48 horas en YouTube y poco menos de 600K en la cuenta de Twitter del "Equipo Trump".

Y en un segundo anuncio de campaña, este de poco menos de 40 segundos, se puede ver (...)
el texto completo, abajo




el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


MIÉRCOLES  28  DE  OCTUBRE  DE  2020.





DOBLEGADO
LÓPEZ,
LA
VORACIDAD
POLÍTICO - ECONÓMICA
DE
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
NO LO SUELTA.

¡  LE COBRA A A.M.L.O. LA FACTURA DE LA CREACIÓN DE “SÍ POR MÉXICO” PARA TRATAR DE DEBILITAR A FRENAAA ¡.



· Ya se quedaron con la Presidencia nacional de MORENA.

· Sus gobernadores, lo presionan para seguir operando los recursos económicos.

· Mediante “Sí por México”, la masonería socialdemóicrata pretende toda la bancada de las Cámaras.

· Es pleito de vecindad entre socialistas, unos más acelerados que otros, unos más moderados que los otros. Eso es todo.

· Uno de los asuntos pendientes es Rosario Robles.


Los hechos.
🔻🔻🔻

CONFIRMADO; ROBLES ES “PRESA POLÍTICA” DE AMLO.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 28, 12:10 am.

(...)

Es decir, que desde aquel 13 de agosto de 2019 –a pocos meses de haber llegado al poder–, Obrador mandaba un mensaje de terror y represión a sus adversarios y enemigos políticos; el mensaje de la persecución y la cárcel; señal propia de un dictador.

Y luego de 15 meses de que la señora Robles permanece en prisión, la realidad confirmó todo lo que aquí dijimos durante todo ese tiempo.

Más aún, en una segunda carta pública, Rosario Robles dice que es rehén del Estado mexicano “porque no he querido colaborar” para entregar la información que quiere la Fiscalía General para perseguir a otros colaboradores del gobierno de Peña Nieto.

Así lo dice, de puño y letra la propia Rosario: “Tengo información confiable (de fuentes al interior de la PGR particularmente del área servidores públicos) de que se han reunido con ex colaboradores ofreciendo impunidad a cambio de que declaren lo que ellos necesitan.

“También sé que lo que pretenden para que yo obtenga mi libertad (como en otros casos) es señalar como responsables a ex colegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías.

“Su teoría, sus hipótesis nada tienen que ver con la verdad. Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás.

“Seguiré luchando por los cauces legales porque soy inocente, porque confió que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley y porque creo en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los derechos humanos, y porque espero una respuesta positiva de los organismos internacionales, a los que también he recurrido”.
(...).
el texto completo, abajo.


Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Rupturismo e investidura presidencial.

 La pandemia, con todas sus secuelas sociales, sanitarias, económicas y políticas, ha cambiado todo, y aquel buen ánimo de enero se ha convertido en un otoño lleno de reproches y amenazas recíprocas.


28 de Octubre de 2020.


Ocurrió hace poco más de nueve meses, pero podría haber sido hace décadas. El 15 de enero pasado, el presidente López Obrador se reunió en Palacio Nacional con todos los gobernadores del país. Hubo risas, brindaron con agua de guanábana por el nacimiento del primer nieto del Presidente y por el cumpleaños de su esposa Beatriz, comieron pejelagarto y todo fue amor y paz, dicen quienes participaron del encuentro.

Ese país, siendo el mismo, hoy ya es otro. La pandemia, con todas sus secuelas sociales, sanitarias, económicas y políticas, ha cambiado todo, y aquel buen ánimo de enero se ha convertido en un otoño lleno de reproches y amenazas recíprocas. En el camino hemos transitado por la crisis económica más dura que ha sufrido el país y la pandemia ha trastocado no sólo la existencia de millones de familias y empresas, sino que ha quitado la vida a decenas de miles (no sabemos con certidumbre ni siquiera cuántos, según datos oficiales estamos en unas 90 mil muertes, aunque en Salud aceptan que ha habido otras 130 mil que deberían ser atribuidas, en principio, al propio covid). La decisión gubernamental ha sido centralizar el gasto, concentrar el presupuesto en sus manos para distribuirlo en forma mucho más discrecional y reducir drásticamente los recursos para los estados y municipios.

Se puede entender que, ante la crisis, ésa sea una exigencia del momento, pero lo que sucede es que esos recursos se utilizarán de forma oscura. Ésa fue la verdadera batalla política por los fideicomisos y se refleja, mejor que nada, en el intento de desaparición del fondo para la salud, el llamado fondo para gastos catastróficos, unos 33 mil millones de pesos que saldrán de ese fondo destinado, en específico, para ciertos tratamientos y enfermedades, como el de niños con cáncer, para ir al Insabi, donde se utilizarán de acuerdo a los deseos y necesidades del Ejecutivo federal.

(...). Ayer, el presidente López Obrador descartó reunirse con los gobernadores porque “debe cuidar la investidura presidencial” (¿?), dijo que los gobernadores sólo buscan votos, y que están en su derecho de dejar el Pacto Fiscal, pero “no hay ninguna posibilidad de que se rompa el Pacto Federal, primero porque, si tienen vocación democrática, tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan”.

(...)

Estamos en un momento peligroso. Cuando se comienza a jugar con el Pacto Fiscal (un instrumento que tendría que revisarse y renovarse porque el país es otro muy diferente al de 1978, cuando se estableció la actual ley de coordinación fiscal) y se habla incluso de abandonar o no el Pacto Federal, se termina ahondando en la herida más dolorosa que tiene el país y la que ha provocado nuestras más graves rupturas: el de sus profundas desigualdades.

Más allá de que considere que tiene fines electorales, es difícil de entender por qué un Presidente de la República considera que “daña su investidura” reunirse con un grupo de gobernadores, cuando no lo hace detener su caravana para saludar a la madre del Chapo Guzmán. La carta que juega Alfaro también es altamente peligrosa: una consulta sobre el Pacto Fiscal puede terminar alimentando tendencias separatistas que, no nos engañemos, siguen enquistadas en muchas regiones del país.
(...).
el texto completo, abajo.


GOBERNADORES EN CONFLICTO.

Fisgón.
La Jornada.
28 octubre de 2020.



Alianza Federalista va por consulta popular para acabar con centralismo de AMLO.

Cinco de los 10 integrantes de la Alianza Federalista le tomaron la palabra a López y propusieron organizar consultas populares para saber si rompen con el pacto federal.


Por La Otra Opinión.
-octubre 27, 9:22 pm.



Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le sugirió a los gobernadores que integran la Alianza Federalista que realizarán consultas populares para saber si sus gobernados estaban de acuerdo con romper el pacto federal, cinco de los 10 le tomaron la palabra al tabasqueño.

Uno de los primeros, fue Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco, quien por medio de un video mostró un “ejercicio de calentamiento” sobre la consulta que, según él, pronto realizará y aprovechó para lanzar la pregunta sobre el pago de impuestos, en medio, de una reunión con ganaderos de su entidad.

“¿Vamos a seguir pagándole impuestos a la federación para que ellos se queden con nuestro dinero y no le rindan cuentas a nadie?”, dijo Alfaro.

Tomándole la palabra al presidente, hicimos un ejercicio de calentamiento para la consulta que haremos pronto. Les hicimos una pregunta a las ganaderas y ganaderos de Jalisco. Checa esto: pic.twitter.com/i8pBQCFINO

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 27, 2020

Mientras que Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán, afirmó que en el estado se llevará a cabo una consulta para saber qué piensa la gente sobre el trato que el gobierno de López Obrador da a 

(...).
el texto completo, abajo.

BOCONES.


Helguera.
La Jornada.
28 octubre de 2020.









¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.


CRIMINALIDAD
GUBERNAMENTAL
SIN LÍMITES.

· Repaso de lo sucedido.


los hechos.
🔻🔻🔻




Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

A favor, cabrones.

• No existe una exhibición de ejercicio de poder en estos meses más clarificadora que la sucedida la semana pasada. Se opera en la economía siguiendo lineamientos que buscan centralizar y controlar el gasto a costa de lo que sea.



27 de Octubre de 2020.


Soberbia, grosera con sus colegas de la oposición, la senadora de Morena, Lucía Trasviña declamó el miércoles pasado su voto a favor de la desaparición de los fideicomisos: “a favor, cabrones”, gritó y le pasó el micrófono (que la oposición había solicitado que no se usara) al senador Joel Molina MartelLa sesión había sido un desastre y en la vieja sede de Xicoténcatl no cabían los senadores ni sus ayudantes ni los asistentes legislativos en una sesión que duraba desde el día anterior y que no se había podido realizar en la sede del senado por las protestas de quienes demandaban que se mantuvieran los fideicomisos para ciencias, cultura, deportes, entre muchos otros.

Pero la orden para Morena y sus partidos aliados era clara: tenía que salir la enmienda completa y sin excepciones y tenía que salir ese día. Entonces, vulnerando cualquier medida de seguridad sanitaria, estuvieron trabajando diputados y senadores para sacar adelante una de las iniciativas legislativas más impopulares de este sexenio.

El senador Molina ya tenía que estar contagiado para la hora en que Trasviña le pasó el micrófono. Horas después requirió atención médica, el jueves fue internado, el sábado alcanzó a felicitar por tuit a Mario Delgado por su triunfo en la encuesta de Morena y el domingo falleció por covid-19. Otros diputados y senadores se contagiaron también en las sesiones sobre los fideicomisos y la miscelánea, entre ellos el propio Mario Delgado.

Se terminó pagando con vidas y contagios aquella decisión legislativa, pero se sacó como la querían en Palacio Nacional, sin cambiarle ni una sola coma, aunque en el camino hubiera que exhibir “otros datos” que eran mentiras lisas y llanas, como la transferencia de 41 mil millones de pesos de un fideicomiso de Conacyt a empresas privadas. Son recursos que desde 2009 se distribuyeron vía el Programa de Estímulos a la Innovación, que nada tiene que ver con un fideicomiso. Es un programa que tiene reglas y procedimientos estrictos y establecidos por ley, con un comité técnico donde participan varias secretarías de Estado. Nada tiene que ver con corrupción o abusos, sino con innovación y competitividad.

No existe una exhibición de ejercicio de poder en estos meses más clarificadora que la sucedida la semana pasada. Se opera en la economía siguiendo lineamientos que buscan centralizar y controlar el gasto a costa de lo que sea, se le exige al legislativo que a un costo político enorme saque las iniciativas sin cambiarles ni una línea, se ignora a las oposiciones, en la cámara y en la calle, se hace sesionar al congreso en condiciones evidentemente inviables en época de emergencia sanitaria, al tiempo que ante la pandemia la línea es que no hay línea, y las normas sanitarias lucen por su ausencia. Que alguien le diga a la familia del senador Molina que ese “a favor, cabrones” valía tanto como para pagarlo con la vida.

(...).
el texto completo, abajo.



Senador de Morena falleció de Covid-19 por “un capricho presidencial”: Calderón .

El expresidente de México usó sus redes sociales para referirse sobre el tema de contagios de coronavirus en el Senado

26/10/2020 10:25.
El Universal.

Felipe Calderón indicó que el senador de Morena, Joel Molina, falleció por covid-19 al atender, en un “acto sumiso”, un “capricho presidencial”. 

En su cuenta oficial de Twitter, el expresidente de México criticó que los legisladores del Senado de la República se reunieron en condiciones “insalubres”, refiriéndose a la sesión de la semana pasada en el Palacio de Xicotencatl, y que por ello varios se contagiaron y uno falleció. 

"En un acto sumiso por sacar adelante a toda costa un capricho presidencial, el Senado Mexicano fue reunido en condiciones insalubres; varios de sus integrantes estaban contagiados, y uno murió tres días después por #Covid19. Para entender la magnitud de la tarjeta mexicana", indicó en Twitter. 
.
Senador de Morena asistió a sesión maratónica antes de morir 


Joel Molina Ramírez asistió a la sesión de 12 horas y media que se llevó a cabo en el antiguo Senado de Xicoténcatl, el pasado 20 de octubre en la que se eliminaron 109 fideicomisos. 

Aquel día, los legisladores sesionaron en esa sede alterna luego de no haber condiciones en sus instalaciones de Reforma.

En la sesión, que fue pública y quedó registrada en la cuenta de Twitter del Senado, se aprecia el momento en el que Molina Ramírez y los demás legisladores emiten su voto.
Los senadores se pasaban mano en mano el micrófono mediante el cual expresaban su voto, de acuerdo con el video. El micrófono lo sostenían con una toalla desinfectante desechable. 

Algunos de los senadores que usaron el micrófono después del senador de Morena fueron Claudia Esther Balderas, Martha Guerrero y Miguel Ángel Mancera, entre muchos otros


 
(...).
el texto completo, abajo.



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

Constitución a la carta.

27 de Octubre de 2020.


Si la ley estorba los planes de la 4T de rescatar Pemex y la CFE —endeudadas e ineficientes—, el Presidente enviará una iniciativa para que se cambie la Constitución.

En otras palabras, si la Ley de Leyes no se ajusta a los proyectos de un hombre que no ha respetado la división de poderes y que mezcla la jurisprudencia con “los sentimientos del pueblo”, se modifica.

Lo dijo así en la mañanera
: “Si no tenemos márgenes en la legislación actual debido a la mal llamada reforma energética, voy a presentar una iniciativa de reforma a la Constitución para que se reafirme el principio de que, en materia energética, será siempre predominante el interés de la nación”.

(...)

Pemex y la CFE tienen que pagar, el año que entra, 171.5 mil millones de pesos sólo por concepto del servicio de la deuda, de acuerdo con la exposición de motivos del paquete económico para el 2021, enviado por la SHCP a San Lázaro.

La cifra equivale a más de dos veces y medio el monto de los desaparecidos fideicomisos que beneficiaban a científicos, cineastas, artesanos, deportistas, becarios, investigadores, exbraceros, defensores de derechos humanos, periodistas y habitantes de zonas de desastres, entre otros
.
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


* el tema de tema
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".

* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

BERGOGLIO,
FRANCISCO,
CARDENALES
Y
UNIONES GAYS.


Hechos.
🔻🔻🔻



MONS. VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ, ACTUAL ARZOBISPO DE LA PLATA, TAMBIÉN DICE LO MISMO
Mons. Aguer: «El cardenal Bergoglio propuso aprobar la licitud de las uniones civiles de personas homosexuales».



Mons. Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, recuerda en un artículo publicado en InfoCatólica que, siendo cardenal y arzobispo de Buenos Aires, el actual Pontífice defendió la legalización por parte del estado argentino de las uniones civiles entre homosexuales. Su propuesta fue rechazada por la Conferencia Episcopal Argentina, como confirma Mons. Víctor Manuel Fernández, actual Arzobispo de La Plata.

(InfoCatólica) Mons. Héctor Aguer comenta en su artículo "La familia: esposa, esposo, hijos. A propósito de una declaración papal" la polémica por la reciente emisión del documental Francesco en la que se recoge un montaje manipulado con declaraciones del papa Francisco sobre la posible legalización de las uniones homosexuales.

El prelado argentino recuerda cuál era la postura del Pontífice cuando era cardenal:

«Siendo arzobispo de Buenos Aires, el entonces Cardenal Bergoglio, en una Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, propuso aprobar la licitud de las uniones civiles de personas homosexuales por parte del Estado, como una posible alternativa a lo que se llamó -y llama- «matrimonio igualitario». El plenario de los obispos argentinos rechazó aquella propuesta con un voto adverso».

Don Héctor pasa a continuación a explicar por qué, partiendo de la doctrina bíblica,  tradicional, y por tanto católica, no se puede aprobar de ninguna de las maneras ningún tipo de reconocimiento legal a las uniones homosexuales.

Igualmente recuerda que la Iglesia propone a los cristianos que «experimentan esa 

(...).
el texto completo, abajo.

Cardenales «Gay Friendly».

Por La Cigüeña De La Torre | 27 octubre, 2020



En el último artículo de Specola se nombra a 14.

«La comunidad LGBT católica estadounidense, buenos expertos en esta materia, dan la bienvenida a la decisión del Papa Francisco de incluir a tres arzobispos abiertamente ‘Gay Friendly’ en el próximo consistorio. Un largo artículo publicado en New Ways Ministry recuerda a Wilton Gregory, a Mario Grech y a Marcello Semeraro: «Más importante aún, el hecho de que hayan demostrado ser buenos receptores para desarrollar su pensamiento sobre estos temas, alejándose de ideas y actitudes estereotipadas». Estos nombres se unen a Blase Cupich, Joseph Tobin, Kevin Farrell, Jozef De Kesel, Vincent Nichols, Matteo Zuppi, Jean-Claude Hollerich, José Tolentino Medonca, John Atcherly Dew, Dominique Mamberti y Michael Czerny: «Esperamos y oramos para que continúen su ministerio profético y que otros líderes de la Iglesia sigan su ejemplo».
Curiosamente los 14 nombrados por Francisco.

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y el cisma Alemán.
*  Cardenales frustrados.
*  Carnet ‘Gay Friendly’.
*  ‘The Pope’s Exorcist’.
*  Lyón, Suburra y el Vaticano.



Por SPECOLA | 27 octubre, 2020

(...)

Otro tema importane de hoy es el cisma en que puede terminar el camino sinodal alemán. «Cisma», en la historia de la Iglesia católica, es una palabra que se pronuncia con mucho cuidado. Roma está muy preocupada porque los teutones, a pesar de estar doctrinalmente cercanos a la «doctrina Bergoglio», quieren decidir por sí mismos sobre el futuro de algunas materias de estricta competencia universal. Benedicto XVI , pontifice alemán, es diametralmente opuesto a la visión propuesta por el camino sinodal y piensan que ahora, con Francisco, tienen las manos libres. La situación de la Iglesia alemana es confusa, por no decir caótica, la Iglesia ya está viviendo un cisma y el Papa habla como la ONU. Los alemanes están tan seguros de su camino que ya han comenzado a bendecir a las parejas homosexuales y la mayoría de sus obispos se niegan a censurarlo. Se publicarán los documentos, llegarán réplicas del Vaticano. La iglesia alemana se asemeja cada vez más a la realidad protestante, que nació precisamente de otro cisma

(...).
el texto completo, abajo.



* expediente.

LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.


* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.






* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.



LA VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.


Astillero.
Gobernadores al botepronto // Diez antiobradoristas // Responden siete morenistas // Raniere, ¿y Emiliano Salinas?.
Julio Hernández López.

▲ INMUNIZADOS CONTRA LA INFLUENZA . Personal médico del Issste en la Ciudad de México aplicó la vacuna contra la influenza al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Tomemos su ejemplo y como ellos, vacúnate, dice el instituto.Foto Presidencia

Los gobernadores que forman la Alianza Federalista agarraron al vuelo la invitación y reto que les hizo en su conferencia matutina de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador y en cuestión de horas (con el jalisciense Enrique Alfaro como primero en reaccionar) ya estaban ayer mismo anunciando que buscarán hacer consultas populares en sus terruños para definir el rol que deben asumir respecto del pacto fiscal nacional que impugnan y en concreto frente al presupuesto federal de egresos de 2021.
(...)

Por lo pronto, ayer hubo respuesta de siete mandatarios morenistas (en diverso grado) al activismo de gobernadores antiobradoristas como el citado Alfaro (MC), el michoacano Silvano Aureoles (PRD), el coahuilense Miguel Ángel Riquelme (PRI), el independiente neoleonés Jaime Rodríguez Calderón y los panistas de Aguascalientes, Martín Orozco; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

A ellos se opuso ayer mismo un desplegado con las firmas de la chilanga Claudia Sheinbaum, el veracruzano Cuitláhuac García (quien en un tuit habló de la maña federalista; recuérdese que el término maña es usado para hablar de grupos del crimen organizado), el bajacaliforniano Jaime Bonilla, el falsamente morelense Cuauhtémoc Blanco, el poblano Miguel Barbosa, el chiapaneco Rutilio Escandón y el tabasqueño Adán Augusto Hernández.
(...).
el texto completo, abajo.




MÁS SABE EL DIABLO.


Rocha.
La Jornada.
Martes 27 octubre 2020.


Templo Mayor.
PIÑATAS EN EL CONGRESO.

en REFORMA(27 Oct. 2020).-

UNA DE DOS: o el Presidente miente con todos los dientes... o está muy mal asesorado en materia energética. Porque si uno de los objetivos de su gobierno es que no suba el precio de la luz, alguien debería decirle cuáles son los generadores más baratos al servicio de la CFE.


CONSTE que es con base en datos oficiales: los megawatts más baratos son los que le compra la Comisión Federal de Electricidad a los generadores p-r-i-v-a-d-o-s de energías limpias y por medio de gas natural. ¿Qué pasaría si se cancelan como pretende el gobierno? Que la CFE tendría que usar más combustóleo y carbón, que son más caros y contaminantes.(...).
el texto completo, abajo.

LA ÚLTIMA TRINCHERA.


Magú.
La Jornada.
Martes 27 octubre 2020.


SIGUEN LOS ESFUERZOS POR PUBLICITAR UNA IMAGEN FAVORABLE DE CLAUDIA SHEINBAUM.

*  El columnista Riva palacio nuevamente sale en su defensa.

Sheinbaum contra López-Gatell.

4:50am

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Las diferencias por el manejo del Covid-19 entre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el zar federal del coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se vienen arrastrando por meses, desde que chocaron por la insistencia del doctor que los cubrebocas no servían para nada, en apoyo a la posición acientífica del presidente Andrés Manuel López Obrador. En uno de esos enfrentamientos, Rosaura Ruiz, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología capitalina, lo encaró. “Hugo”, le dijo frontalmente para desmontar su argumento, “el cubrebocas es una barrera”. López-Gatell no respondió, pero siguió su cruzada contra todos los gobernantes del país que no se ajustaban a las guías que, con su aval, marcaba López Obrador en materia de prevención.

Este nuevo choque tuvo uno de sus momentos más ríspidos, cuando el jueves, en una reunión en Palacio Nacional, la discusión entre Sheinbaum y López-Gatell alcanzó un punto de quiebre por el deseo de la jefa de Gobierno de prender el semáforo rojo en la Ciudad de México, ante el aceleramiento de contagios y elevación en la ocupación de camas. López-Gatell alegó airadamente en contra de ello, de acuerdo con personas que conocieron del enfrentamiento, sin que hayan 
(...).
el texto completo, abajo.


LA LEY MEXICANA IMPEDIRÍA SU DEVOLUCIÓN
El Vaticano niega al presidente de México el préstamo de unos códices precolombinos.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Vaticano recibir en préstamo una serie de códices propios de las culturas precolombinas con el fin de ser expuestos el próximo año. El Papa ha escrito una carta al mandatario mexicano denegando su petición.

(Aleteia/InfoCatólica) Según informa Aleteia, el Nuncio de Su Santidad en México, Mons. Franco Coppola, explicó las razones por las que el Papa ha dicho no al presidente López Obrador:

«Me han señalado que a México no se le puede prestar nada, porque las leyes del país (...).


el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.


HUÉRFANAS.

Magú.
La Jornada.
Miércoles 28 octubre de 2020.


La extradición fallida de Ovidio de la que la 4T no quiere hablar.

Periodistas EL UNIVERSAL,
Bajo Reserva
27/10/2020.
02:08am.


Nos hacen ver que desde el año pasado la Secretaría de Relaciones Exteriores clasificó toda información documental en el proceso de extradición de Ovidio Guzmán López como confidencial y reservada por cinco años.

El 30 de octubre de 2019 el secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, explicó en la mañanera, que el 2 de abril de 2019 un juez federal de Estados Unidos giró la orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa para distribuir drogas.

El 13 de septiembre de 2019 el gobierno de Estados Unidos solicitó a México la orden de detención provisional con fines de extradición, y esto derivó en la detención, e inmediata liberación del presunto criminal el 17 de octubre.

En contraste con la explicación dada hace un año por el general, hoy la SRE no quiere hablar del tema con el argumento de que al hacerlo se pondrían en riesgo procesos penales e investigaciones en curso, la integridad física de testigos, jueces y se dañaría la confianza depositada en el gobierno de México. ¿Se referirán a la misma confianza que demostró el gobierno de Estados Unidos al no informar de la investigación y orden de aprehensión en contra del exsecretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos?.



* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
* En el próximo cónclave no estará el Papa Francisco.
* El ocaso del Vaticano.
* El mega escándalo.
* Tauran y Renatino.


Por SPECOLA | 28 octubre, 2020

Siguen algunos artículos sobre los nuevos cardenales siempre orientados a lo que puede suceder en el próximo conclave. Es evidente el bajo nivel de los elegidos y el criterio que parece pesar es su fidelidad personal al Papa Francisco la adhesión total y manifiesta a su agenda, que no a la Iglesia Católica. o a lo que el primado de Pedro significa. Los palos le caen al Papa Francisco de todos los puntos cardinales y los órganos de prensa del Vaticano, y los afectos al régimen, sucumben a la retórica de las «periferias del mundo»El pontificado está atascado en las arenas movedizas de graves escándalos, cardenales decapitados, asesores detenidos, vídeos manipulados y acuerdos con el régimen chino siempre renovados sub secreto. No podemos perder de vista que lo único seguro que sabemos del próximo conclave es que no estará el Papa Francisco y que las fidelidades personales no tienen el más mínimo sentido cuando falta el fidelizado y solo quedaran al desnudo las escasas cualidades.

Hoy tenemos una interesante intervención de Alessandro Gentili, general de los Carabinieri y ex Comandante de la Gendarmería de la República de San Marino, que se centra en la hipótesis de la disolución del Estado de la Ciudad del Vaticano. (...)

Se adentra en el complicado papel de la gendarmería como centro de investigaciones, espionajes y expedientes inéditos que envenenan el clima del Vaticano. El Tribunal Vaticano, con sus promotores de justicia, inicia una actividad inquisitorial inusual, a menudo incluso fuera del Vaticano, que lleva a la Gendarmería a realizar detenciones, registros incompresibles y, supuestamente en el nombre del Papa, acciones intimidatorias contra clérigos y laicos empleados en funciones muy delicadas. (...).

En estos momentos ha regresado el Papa Rey y se demuestra que fue un grave error reconstituir el Cuerpo de Gendarmería, ignorando las razones por las que Pablo VI lo había suprimido: «Si el Papa Francisco quiere devolver su auténtica misión a la Iglesia de Roma, hará bien en liberarse de su condición de soberano del (...).

Seguimos con el juicio por abusos a monaguillos de San Pedro. No nos olvidemos que este caso existe porque es descubierto y publicado por Gianluigi Nuzzi y de aquí (...).

Tenemos entrevista al cardenal ‘Gay Friendly’ Semeraro: «Yo fui secretario del (...)

El escándalo financiero en la Secretaría de Estado de Su Santidad lo sabemos y existe gracias a las investigaciones de L’Espresso, se quiere cerrar lo antes posible, si es por vía administrativa mejor, para no menear demasiado cosas malolientes. No sabemos si (...)

En esta situación de ocaso de un pontificado fallido estamos llegando a extremos irrisoriosAyer el Papa Francisco escribe al que en teoría es su hombre más cercano, Parolin, para hablarle del futuro de Europa. Sueña con una Europa laicaextraño sueño para un pontifice, cuando las raíces de Europa son cristianas y su propia existencia se debe al cristianismo. Una Europa sin cristianismo dejará de ser Europa y pasará a ser una caricatura de sí misma, un cuerpo sin alma. Nos quedamos con mucha fraternidad, solidaridad, creatividad y las nuevas iniciativas.





























































































(...).
el texto completo, abajo.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.

Encuentro de “Pastoral Social” Masónica y Marxista en Argentina.

A las 10:36 PM.
por Mª Virginia.




No tenía pensado escribir un post hasta dentro de unos días, pero lamentablemente se presentan ciertas “novedades” que si las pretendemos tapar, como una chispa mal apagada, corremos el riesgo de provocar un incendio…

Una vez más, la CEA [Conferencia del Episcopado Argentino] nos regala una muestra del rumbo que parece querer tomar la Jerarquía argentina para ponerse a tono con la tiranía comunista que hoy nos gobierna, optando no por la denuncia lúcida y valiente, sino por teñir las iglesias y –peor aún- las conciencias de muchos fieles, de rojo cada vez más rojo.

Agradecemos el fundamentado y desapasionado artículo de Juan Carlos Monedero que facilita la comprensión de lo que aquí señalamos, sobre el “Encuentro de la Pastoral Social Nacional” (algunos videos aquí) del que se hace eco el Obispado de Mar del Plata, para “recomenzar” la Argentina y la “Patria grande”(no, no hablan del Cielo…!) en clave netamente marxista y masónica. Es decir, para instarnos a formar una (...).

el texto completo, abajo.

Vaticano, Papa Francesco "massone"? Il Grande Oriente d'Italia: segnali concreti nell'ultima enciclica "Fratelli tutti".



26 ottobre 2020

L'enciclica di Papa Francesco "trionfo della massoneria". A sostenerlo sono gli stessi grembiulini del GOI, il Grande Oriente d'Italia, storica loggia italiana. L'apertura del Pontefice alle unioni civili tra gay con Fratelli tutti, come sottolinea anche il Fatto quotidiano, non ha scatenato l'atteso coro di proteste dall'ala conservatrice della Chiesa. E questo perché,

Vaticano, Papa Francisco "Mason"? El Gran Oriente de Italia: signos concretos en la última encíclica "Todos los hermanos".



26 de octubre de 2020.

Encíclica del Papa Francisco "El triunfo de la masonería ". Para apoyarlo son los mismos delantales del GOI, el Gran Oriente de Italia , histórica logia italiana. La apertura del Pontífice a las uniones civiles entre homosexuales con todos los Hermanos , como 
(...).
el texto completo, abajo.


* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...


...o
genuflexos
.





¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥








LA LEY MEXICANA IMPEDIRÍA SU DEVOLUCIÓN
El Vaticano niega al presidente de México el préstamo de unos códices precolombinos.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Vaticano recibir en préstamo una serie de códices propios de las culturas precolombinas con el fin de ser expuestos el próximo año. El Papa ha escrito una carta al mandatario mexicano denegando su petición.

(Aleteia/InfoCatólica) Según informa Aleteia, el Nuncio de Su Santidad en México, Mons. Franco Coppola, explicó las razones por las que el Papa ha dicho no al presidente López Obrador:

«Me han señalado que a México no se le puede prestar nada, porque las leyes del país impiden regresar las cosas que se prestan, porque son monumentos históricos; entonces, no se pueden regresar al país que presta, así que tendrían que ser un regalo, no un préstamo».

Los documentos solicitados y denegados son el Códice Borgia, el Códice Vaticano B y el Códice Vaticano A o Códice Ríos, así como mapas de Tenochtitlan.



CONFIRMADO; ROBLES ES “PRESA POLÍTICA” DE AMLO.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 28, 12:10 am.

Desde el día que fue enviada a prisión –el 13 de agosto de 2019–, aquí dijimos que Rosario Robles era víctima de una venganza política del presidente Obrador.

Dijimos que, por ser víctima de una venganza, la señora Robles se convertía en la primera “presa política” de la naciente dictadura del nuevo presidente mexicano.

Dijimos que la detención arbitraria, ilegal y tramposa de la ex jefa de gobierno era una primera señal ominosa de que el presidente quería someter a su control autoritario al Poder Judicial y que, además, era una muestra clara de la muerte de la “división de poderes” en la democracia mexicana.

Dijimos que llevar presa a la expresidenta del PRD, no era otra cosa que una estratagema perversa del gobierno para tratar de convertir en delatora –y testigo colaborador–, a la exsecretaria de Estado con Peña Nieto.

Dijimos que la prisión era una suerte de “purga” estalinista para “ablandar” a ex compañeros del gabinete de Robles, en el gobierno anterior, a quienes la nueva gestión federal pretende perseguir.

Y, sobre todo, dijimos que al llevar presa y de manera ilegal a la señora Robles, el presidente Obrador ponía en marcha las “persecuciones políticas ejemplares”, propias de una dictadura.

Es decir, que desde aquel 13 de agosto de 2019 –a pocos meses de haber llegado al poder–, Obrador mandaba un mensaje de terror y represión a sus adversarios y enemigos políticos; el mensaje de la persecución y la cárcel; señal propia de un dictador.

Y luego de 15 meses de que la señora Robles permanece en prisión, la realidad confirmó todo lo que aquí dijimos durante todo ese tiempo.

Más aún, en una segunda carta pública, Rosario Robles dice que es rehén del Estado mexicano “porque no he querido colaborar” para entregar la información que quiere la Fiscalía General para perseguir a otros colaboradores del gobierno de Peña Nieto.

Así lo dice, de puño y letra la propia Rosario: “Tengo información confiable (de fuentes al interior de la PGR particularmente del área servidores públicos) de que se han reunido con ex colaboradores ofreciendo impunidad a cambio de que declaren lo que ellos necesitan.

“También sé que lo que pretenden para que yo obtenga mi libertad (como en otros casos) es señalar como responsables a ex colegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías.

“Su teoría, sus hipótesis nada tienen que ver con la verdad. Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás.

“Seguiré luchando por los cauces legales porque soy inocente, porque confió que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley y porque creo en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los derechos humanos, y porque espero una respuesta positiva de los organismos internacionales, a los que también he recurrido”.

Al final, la señora Robles dice que la persecución en su contra “no es propia de la izquierda” y que “nada tiene que ver con la república democrática por la que hemos luchado toda la vida”.

Pero meses antes, en agosto del 2020, al cumplir un año de estar en prisión de manera ilegal, Rosario Robles ya había difundido una primera carta, en la que expuso que es víctima de un Estado totalitario.

Así lo dijo: “Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí.

“Se me acusa de una omisión (que no de corrupción) que no merece prisión, se han violado mis derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia.

“Se me juzga por quien soy y no por lo que supuestamente hice. Se ha puesto en marcha toda una maquinaria para denostar, difamarme, hacer escarnio de mi persona, con una saña que es proporcional al miedo y al odio que me tienen. Llama la atención que soy la única en esta condición.

“A quienes se les ha acusado de delitos más graves se les respetan sus derechos, y a los delincuentes del crimen organizado se les ha dejado flagrantemente en libertad.

“La conclusión es clara: no se trata de un ánimo de justicia. Estoy aquí porque me llamo Rosario Robles. También porque soy mujer…

“Pero más temprano que tarde aparecerán en mi camino juzgadores que con valentía apliquen la ley y me hagan justicia.

“El problema es para quienes mandan mensajes equivocados a la sociedad: mejor huye porque si te presentas voluntariamente, tu delito no es grave y eres leal a tus principios, pero eres considerado adversario/a, tu destino es la cárcel.”.

Sí, con Rosario Robles, está en marcha una perversa venganza dictatorial.
Al tiempo.



Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Rupturismo e investidura presidencial.

• La pandemia, con todas sus secuelas sociales, sanitarias, económicas y políticas, ha cambiado todo, y aquel buen ánimo de enero se ha convertido en un otoño lleno de reproches y amenazas recíprocas.


28 de Octubre de 2020.


Ocurrió hace poco más de nueve meses, pero podría haber sido hace décadas. El 15 de enero pasado, el presidente López Obrador se reunió en Palacio Nacional con todos los gobernadores del país. Hubo risas, brindaron con agua de guanábana por el nacimiento del primer nieto del Presidente y por el cumpleaños de su esposa Beatriz, comieron pejelagarto y todo fue amor y paz, dicen quienes participaron del encuentro.

Ese país, siendo el mismo, hoy ya es otro. La pandemia, con todas sus secuelas sociales, sanitarias, económicas y políticas, ha cambiado todo, y aquel buen ánimo de enero se ha convertido en un otoño lleno de reproches y amenazas recíprocas. En el camino hemos transitado por la crisis económica más dura que ha sufrido el país y la pandemia ha trastocado no sólo la existencia de millones de familias y empresas, sino que ha quitado la vida a decenas de miles (no sabemos con certidumbre ni siquiera cuántos, según datos oficiales estamos en unas 90 mil muertes, aunque en Salud aceptan que ha habido otras 130 mil que deberían ser atribuidas, en principio, al propio covid). La decisión gubernamental ha sido centralizar el gasto, concentrar el presupuesto en sus manos para distribuirlo en forma mucho más discrecional y reducir drásticamente los recursos para los estados y municipios.

Se puede entender que, ante la crisis, ésa sea una exigencia del momento, pero lo que sucede es que esos recursos se utilizarán de forma oscura. Ésa fue la verdadera batalla política por los fideicomisos y se refleja, mejor que nada, en el intento de desaparición del fondo para la salud, el llamado fondo para gastos catastróficos, unos 33 mil millones de pesos que saldrán de ese fondo destinado, en específico, para ciertos tratamientos y enfermedades, como el de niños con cáncer, para ir al Insabi, donde se utilizarán de acuerdo a los deseos y necesidades del Ejecutivo federal. Se ha prometido que se garantizarán los recursos para las enfermedades catastróficas, como se prometió con la ciencia, la cultura, el cine, los deportes y otros sectores ante la desaparición de los fideicomisos, pero de la promesa a la certidumbre presupuestal hay un trecho enorme.

La llamada Alianza Federalista, que agrupa a diez estados del país, se ha movilizado con dureza contra el gobierno federal y tanto el Presidente como los gobernadores de la Alianza (donde están todos los que son, pero no todos los que están) han estirado la cuerda del desencuentro al límite. Ayer, el presidente López Obrador descartó reunirse con los gobernadores porque “debe cuidar la investidura presidencial” (¿?), dijo que los gobernadores sólo buscan votos, y que están en su derecho de dejar el Pacto Fiscal, pero “no hay ninguna posibilidad de que se rompa el Pacto Federal, primero porque, si tienen vocación democrática, tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan”.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, elevó aún más la apuesta. “Tengo una respuesta muy concreta para el Presidente de la República, en Jalisco le tomamos la palabra. Vamos a iniciar la ruta, a partir de este momento, para hacer una consulta a los habitantes de Jalisco para saber si están de acuerdo con que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la Federación... Le vamos a preguntar a los ciudadanos si quieren mantener una relación en la que Jalisco aporta muchísimo a la Federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes, como los que vimos el día de hoy”, indicó el gobernador, que agregó que lo que lastima la investidura presidencial es la negativa del Presidente a reunirse con los gobernadores.

Estamos en un momento peligroso. Cuando se comienza a jugar con el Pacto Fiscal (un instrumento que tendría que revisarse y renovarse porque el país es otro muy diferente al de 1978, cuando se estableció la actual ley de coordinación fiscal) y se habla incluso de abandonar o no el Pacto Federal, se termina ahondando en la herida más dolorosa que tiene el país y la que ha provocado nuestras más graves rupturas: el de sus profundas desigualdades.

Más allá de que considere que tiene fines electorales, es difícil de entender por qué un Presidente de la República considera que “daña su investidura” reunirse con un grupo de gobernadores, cuando no lo hace detener su caravana para saludar a la madre del Chapo Guzmán. La carta que juega Alfaro también es altamente peligrosa: una consulta sobre el Pacto Fiscal puede terminar alimentando tendencias separatistas que, no nos engañemos, siguen enquistadas en muchas regiones del país.

Pero eso debe desactivarse desde Palacio Nacional. Alguna vez ese astuto operador y conocedor de los entretelones de la vida política nacional que era Fernando Gutiérrez Barrios me dijo que no me equivocara, que “cuando la silla presidencial convoca, uno va”. Puede parecer vieja política, pero no deja de ser verdad. Pero si la silla no convoca, lo que queda es la distancia y asoma la ruptura.


Polariza a gobernadores postura fiscal de AMLO.

A mano alzada y en redes, algunos de los gobernadores que abandonaron la Conago preguntan a ciudadanos si desean dejar el pacto federal; actitud del Ejecutivo es de desdén, acusan
Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL..

28/10/2020 04:10.
Raúl Torres, Carlos Arrieta y Roberto Aguilar / Corresponsales.

Tras ratificar su rechazo al recorte del gasto federalizado en 2021 y la extinción de 109 fideicomisos, gobernadores de oposición agrupados en la Alianza Federalista tomaron la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador para consultar a su población si sus entidades se mantienen dentro del pacto federal y si los recursos que generan se deben entregar a la Federación.

De inmediato, tras las declaraciones del Presidente, los gobernadores de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes y Guanajuato comenzaron a preguntar, algunos a mano alzada. Lamentaron y cuestionaron la negativa del Ejecutivo para reunirse con ellos.

Tras la reacción de los mandatarios estatales de oposición, los mandatarios de la 4T cerraron filas con el Presidente. Por la noche, la Alianza Federalista emitió un tuit donde señaló: “Mientras unos gobernadores cierran filas con el presidente @lopezobrador_, los gobernadores de la @AFederalista cerramos filas por #México, escuchando y atendiendo las voces de todos los sectores afectados por decisiones tomadas a nivel central”.

Durante la entrega de apoyos por 46 millones de pesos a ganaderos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo la primera “consulta”.

También lee: Cierran filas 6 gobernadores y la Jefa de Gobierno en torno a AMLO

“¿Estamos dispuestos a seguir pagándole impuestos a la Federación para que ellos se queden con nuestro dinero y no le rindan cuentas a nadie? ¿O estamos listos para empezar a discutir cómo le hacemos para nosotros lograr que los impuestos de los jaliscienses se queden en Jalisco? ¿Quién estaría de acuerdo? Levante la mano, pa’ que se filme. Que sea hoy la primera consulta. Qué le mandamos a decir al Presidente, que aquí en Jalisco no vamos a permitir que la Federación siga abusando de Jalisco, que ya estuvo bueno”, dijo.

Más tarde, a través de redes sociales, calificó a sus homólogos afines a la 4T de “autómatas” por reaccionar a “las verdades” que dijeron sobre el gobierno federal.

A su vez, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que iniciará una consulta para conocer qué opinan los ciudadanos del trato presidencial a entidades y municipios.




Cuestionó el rechazo del presidente López Obrador a reunirse con los mandatarios estatales de oposición.

También lee: AMLO califica como electoral el amago de gobernadores; no hay posibilidad de romper pacto federal, dice

En Ciudad Victoria, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló: “Vamos a hacer un sondeo muy amplio en los diferentes sectores productivos para valorar cuál va a ser el futuro de la relación, con un gobierno central que no ha querido entender que quien forma esta República son los estados”, expresó.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, también aceptó el reto del Presidente y dijo que inclusive, si quiere, que se haga a “mano alzada”.

En tanto, los gobernadores panistas de Guanajuato y Aguascalientes, Diego Sinhue Rodríguez y Martín Orozco, respectivamente, comenzaron una consulta a la población a través de Twitter.

También lee: PAN respalda a gobernadores opositores; México no depende de la voluntad de un solo hombre, dice

“¿Quieren las y los guanajuatenses que el gobierno federal regrese los recursos para los tratamientos de cáncer, becas para estudiantes, el apoyo para la ciencia, cultura, deporte, seguridad e infraestructura que les corresponden?”, escribió Rodríguez Vallejo.
A su vez, Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, señaló: “¿Cómo ven? ¿Hacemos una consulta pública para decidir si seguimos siendo los que más le damos a la Federación, a pesar de que nos devuelven sólo 28 centavos por cada peso que mandamos, o que Nuevo León se quede con lo que contribuye?”. Con información de Xóchitl Álvarez y Francisco Rodríguez.

Astillero.
Gobernadores al botepronto // Diez antiobradoristas // Responden siete morenistas // Raniere, ¿y Emiliano Salinas?.
Julio Hernández López.

▲ INMUNIZADOS CONTRA LA INFLUENZA . Personal médico del Issste en la Ciudad de México aplicó la vacuna contra la influenza al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Tomemos su ejemplo y como ellos, vacúnate, dice el instituto.Foto Presidencia


Los gobernadores que forman la Alianza Federalista agarraron al vuelo la invitación y reto que les hizo en su conferencia matutina de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador y en cuestión de horas (con el jalisciense Enrique Alfaro como primero en reaccionar) ya estaban ayer mismo anunciando que buscarán hacer consultas populares en sus terruños para definir el rol que deben asumir respecto del pacto fiscal nacional que impugnan y en concreto frente al presupuesto federal de egresos de 2021.
Las primeras expresiones de algunos de esos gobernadores antiobradoristas muestran la textura más bien electoral y marcadamente informal del asunto. Algunos de ellos ensayaron de botepronto las posibilidades de las mencionadas consultas, formulando a la audiencia preguntas tendenciosas y obteniendo desconcertadas respuestas que, sin embargo, los mandatarios pretendieron clasificar como apabullante respuesta indicativa de que en sus entidades hay una mayoritaria objeción a las políticas federales del andresismo.

El tema, desde luego, no es tan sencillo. Hay un marco constitucional de los Estados Unidos Mexicanos que no puede ser removido sólo por escarceos de oportunidad. Y el punto específico de los pesos y centavos que se entregan a la autoridad federal y los que se reciben del centro a las entidades federativas no soporta ni merece un trato simplista y demagógico.

Por lo pronto, ayer hubo respuesta de siete mandatarios morenistas (en diverso grado) al activismo de gobernadores antiobradoristas como el citado Alfaro (MC), el michoacano Silvano Aureoles (PRD), el coahuilense Miguel Ángel Riquelme (PRI), el independiente neoleonés Jaime Rodríguez Calderón y los panistas de Aguascalientes, Martín Orozco; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

A ellos se opuso ayer mismo un desplegado con las firmas de la chilanga Claudia Sheinbaum, el veracruzano Cuitláhuac García (quien en un tuit habló de la maña federalista; recuérdese que el término maña es usado para hablar de grupos del crimen organizado), el bajacaliforniano Jaime Bonilla, el falsamente morelense Cuauhtémoc Blanco, el poblano Miguel Barbosa, el chiapaneco Rutilio Escandón y el tabasqueño Adán Augusto Hernández.


Además de señalar un tufo electorero en las acciones de los federalistas, los morenistas aseguraron que las consultas estatales y la pretensión de cambiar el pacto fiscal son actos inconstitucionales, irresponsables y desesperados, por lo cual los llamaron a “serenarse“.

La sentencia a cadena perpetua de Keith Raniere, máximo líder de la organización denominada Nxivm (pronúnciese Néxium), es proporcional a la magnitud de los delitos cometidos, según señaló ayer la instancia juzgadora del caso llevado en Estados Unidos. Tal magnitud pareciera no tener equivalencia en cuanto a los corresponsables de esos crímenes, pues aparte de algunos casos en que hubo sanciones menores, el espíritu punitivo no logró extenderse a países como México.

En nuestro país, el personaje central en la reproducción de las doctrinas de Raniere y Nxivm fue Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. También destacó en el esquema de trabajo de Raniere la mexicana Rosa Laura Junco.

Con 30 años de edad (a los 25 fue el diputado más joven en el Congreso de Campeche), el priísta Pablo Guillermo Angulo Briceño tuvo ayer sus cinco minutos de fama nacional al proponer que el Estado mexicano ayude y proteja al general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional que está preso en Estados Unidos bajo acusación de actividades relacionadas con el crimen organizado.

Angulo Briceño planteó que el Estado mexicano debe pagar los gastos de la defensa legal del general en prisión estadunidense, pues se debe evitar que las fuerzas armadas mexicanas queden expuestas a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros. ¡Hasta mañana!.



Alianza Federalista va por consulta popular para acabar con centralismo de AMLO.

Cinco de los 10 integrantes de la Alianza Federalista le tomaron la palabra a López y propusieron organizar consultas populares para saber si rompen con el pacto federal.

Por La Otra Opinión.
-octubre 27, 9:22 pm.



Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le sugirió a los gobernadores que integran la Alianza Federalista que realizarán consultas populares para saber si sus gobernados estaban de acuerdo con romper el pacto federal, cinco de los 10 le tomaron la palabra al tabasqueño.

Uno de los primeros, fue Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco, quien por medio de un video mostró un “ejercicio de calentamiento” sobre la consulta que, según él, pronto realizará y aprovechó para lanzar la pregunta sobre el pago de impuestos, en medio, de una reunión con ganaderos de su entidad.

“¿Vamos a seguir pagándole impuestos a la federación para que ellos se queden con nuestro dinero y no le rindan cuentas a nadie?”, dijo Alfaro.

Tomándole la palabra al presidente, hicimos un ejercicio de calentamiento para la consulta que haremos pronto. Les hicimos una pregunta a las ganaderas y ganaderos de Jalisco. Checa esto: pic.twitter.com/i8pBQCFINO

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 27, 2020

Mientras que Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán, afirmó que en el estado se llevará a cabo una consulta para saber qué piensa la gente sobre el trato que el gobierno de López Obrador da a entidades y municipios.

“En Michoacán le tomamos la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador y realizaremos una consulta”, comentó.

Aureoles también advirtió que si el Gobierno Federal sigue rechazando el diálogo con los aliancistas pone en riesgo la unidad de la República y el famoso pacto federal.

En Michoacán le tomamos la palabra al presidente @lopezobrador_ y realizaremos una consulta para ver qué piensan los ciudadanos del trato que da la federación a estados y municipios. pic.twitter.com/mLzSqurPyN

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) October 27, 2020

Por otro lado, Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, también se manifestó a favor de llevar a cabo una consulta popular entre sus gobernados con la finalidad de saber si están de acuerdo con el hecho de que la “Cuarta Transformación” devuelva a los ciudadanos los recursos de los fideicomisos eliminados.

“¿Están de acuerdo en que el gobierno federal regrese a la gente los recursos para salud, cultura, deporte, ciencia, seguridad, derechos humanos, entre otros?”, preguntó Orozco, a través de su cuenta de Twitter.

Esta tarde consulto a los aguascalentenses.
¿Están de acuerdo en que el gobierno federal regrese a la gente los recursos para salud, cultura, deporte, ciencia, seguridad, derechos humanos, entre otros?

— Martín Orozco (@MartinOrozcoAgs) October 27, 2020

En ese sentido, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, mandatario de Nuevo León, también compartió una encuesta, en sus redes sociales, para conocer si su administración organiza una consulta sobre los impuestos que su entidad otorga al Gobierno Federal.

“¿Cómo ven? ¿Hacemos una consulta pública para decidir si seguimos siendo los que más le damos a la Federación, a pesar de que nos devuelven solo 28 centavos por cada peso que mandamos, o que Nuevo León se quede con lo que contribuye?”, publicó.

¿Cómo ven? ¿Hacemos una consulta pública para decidir si seguimos siendo los que más le damos a la Federación, a pesar de que nos devuelven solo 28 centavos por cada peso que mandamos, o que Nuevo León se quede con lo que contribuye?#SomosNuevoLeón

— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) October 27, 2020

Otro aliancista que se sumó a esta iniciativa fue Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, él consultó a sus ciudadanos, a través de Twitter, sobre si desean que la administración obradorista regrese los recursos de los fideicomisos.

“¿Quieren las y los guanajuatenses que el Gobierno Federal regrese los recursos para los tratamientos de cáncer, becas para estudiantes, el apoyo para la ciencia, cultura, deporte, seguridad e infraestructura que les corresponden?”, cuestionó.

Ante la declaración del Presidente, les pregunto:
¿Quieren las y los guanajuatenses que el Gobierno Federal regrese los recursos para los tratamientos de cáncer, becas para estudiantes, el apoyo para la ciencia, cultura, deporte, seguridad e infraestructura que les corresponden?

— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) October 27, 2020

Todo parece indicar que a AMLO “le salió el tiro por la culata”, porque los gobernadores que integran la Alianza Federalista sí mostraron disposición para que sus gobernados opinen sobre el rompimiento del pacto federal o acabar con el centralismo que impuso la “Cuarta Transformación”.

Con información de Latinus.





Senador de Morena falleció de Covid-19 por “un capricho presidencial”: Calderón .

El expresidente de México usó sus redes sociales para referirse sobre el tema de contagios de coronavirus en el Senado

26/10/2020 10:25.
El Universal.

Felipe Calderón indicó que el senador de Morena, Joel Molina, falleció por covid-19 al atender, en un “acto sumiso”, un “capricho presidencial”.

En su cuenta oficial de Twitter, el expresidente de México criticó que los legisladores del Senado de la República se reunieron en condiciones “insalubres”, refiriéndose a la sesión de la semana pasada en el Palacio de Xicotencatl, y que por ello varios se contagiaron y uno falleció.

"En un acto sumiso por sacar adelante a toda costa un capricho presidencial, el Senado Mexicano fue reunido en condiciones insalubres; varios de sus integrantes estaban contagiados, y uno murió tres días después por #Covid19. Para entender la magnitud de la tarjeta mexicana", indicó en Twitter.
Senador de Morena asistió a sesión maratónica antes de morir

Joel Molina Ramírez asistió a la sesión de 12 horas y media que se llevó a cabo en el antiguo Senado de Xicoténcatl, el pasado 20 de octubre en la que se eliminaron 109 fideicomisos.

Aquel día, los legisladores sesionaron en esa sede alterna luego de no haber condiciones en sus instalaciones de Reforma.

En la sesión, que fue pública y quedó registrada en la cuenta de Twitter del Senado, se aprecia el momento en el que Molina Ramírez y los demás legisladores emiten su voto.
Los senadores se pasaban mano en mano el micrófono mediante el cual expresaban su voto, de acuerdo con el video. El micrófono lo sostenían con una toalla desinfectante desechable.

Algunos de los senadores que usaron el micrófono después del senador de Morena fueron Claudia Esther Balderas, Martha Guerrero y Miguel Ángel Mancera, entre muchos otros.



Calderón hace recuento de contagios de Covid-19 en gabinete de AMLO

También, el fin de semana, Calderón publicó un video en el cual retomó una declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de hace tiempo en la cual comenta que "no robar y no traicionar, eso ayuda mucho para que no te dé el coronavirus".

Posterior a esta declaración, el exmandatario enlistó a los funcionarios del gabinete presidencial y miembros del partido Morena que han resultado positivos a Covid.

La lista abre con Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Antonio Attolini, Gibrán Ramírez, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, Zoé Robledo, titular del IMSS, así como el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina.

A los cuáles le siguen: Rocío Nahle de la secretaría de Energía, Jorge Arganis, titular de la SCT, Ricardo Sheffield y Arturo Herrera, secretario de Hacienda
.



Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

A favor, cabrones.

• No existe una exhibición de ejercicio de poder en estos meses más clarificadora que la sucedida la semana pasada. Se opera en la economía siguiendo lineamientos que buscan centralizar y controlar el gasto a costa de lo que sea.



27 de Octubre de 2020.


Soberbia, grosera con sus colegas de la oposición, la senadora de Morena, Lucía Trasviña declamó el miércoles pasado su voto a favor de la desaparición de los fideicomisos: “a favor, cabrones”, gritó y le pasó el micrófono (que la oposición había solicitado que no se usara) al senador Joel Molina Martel. La sesión había sido un desastre y en la vieja sede de Xicoténcatl no cabían los senadores ni sus ayudantes ni los asistentes legislativos en una sesión que duraba desde el día anterior y que no se había podido realizar en la sede del senado por las protestas de quienes demandaban que se mantuvieran los fideicomisos para ciencias, cultura, deportes, entre muchos otros.

Pero la orden para Morena y sus partidos aliados era clara: tenía que salir la enmienda completa y sin excepciones y tenía que salir ese día. Entonces, vulnerando cualquier medida de seguridad sanitaria, estuvieron trabajando diputados y senadores para sacar adelante una de las iniciativas legislativas más impopulares de este sexenio.

El senador Molina ya tenía que estar contagiado para la hora en que Trasviña le pasó el micrófono. Horas después requirió atención médica, el jueves fue internado, el sábado alcanzó a felicitar por tuit a Mario Delgado por su triunfo en la encuesta de Morena y el domingo falleció por covid-19. Otros diputados y senadores se contagiaron también en las sesiones sobre los fideicomisos y la miscelánea, entre ellos el propio Mario Delgado.

Se terminó pagando con vidas y contagios aquella decisión legislativa, pero se sacó como la querían en Palacio Nacional, sin cambiarle ni una sola coma, aunque en el camino hubiera que exhibir “otros datos” que eran mentiras lisas y llanas, como la transferencia de 41 mil millones de pesos de un fideicomiso de Conacyt a empresas privadas. Son recursos que desde 2009 se distribuyeron vía el Programa de Estímulos a la Innovación, que nada tiene que ver con un fideicomiso. Es un programa que tiene reglas y procedimientos estrictos y establecidos por ley, con un comité técnico donde participan varias secretarías de Estado. Nada tiene que ver con corrupción o abusos, sino con innovación y competitividad.

No existe una exhibición de ejercicio de poder en estos meses más clarificadora que la sucedida la semana pasada. Se opera en la economía siguiendo lineamientos que buscan centralizar y controlar el gasto a costa de lo que sea, se le exige al legislativo que a un costo político enorme saque las iniciativas sin cambiarles ni una línea, se ignora a las oposiciones, en la cámara y en la calle, se hace sesionar al congreso en condiciones evidentemente inviables en época de emergencia sanitaria, al tiempo que ante la pandemia la línea es que no hay línea, y las normas sanitarias lucen por su ausencia. Que alguien le diga a la familia del senador Molina que ese “a favor, cabrones” valía tanto como para pagarlo con la vida.

Horas más tarde, la Secretaría de Salud, como es casi una tradición desde que comenzó la emergencia sanitaria, volvió a cantinflear con los datos: dio un número de fallecidos, casi 89 mil, dice que existen otras decenas de miles que no están contabilizados porque no se sabe si fallecieron de covid. Esa cifra se debe multiplicar y el hecho es que los muertos, entonces, oscilan entre 90 y 230 mil.

En una reunión del consejo consultivo de BBVA, un penal integrado por el doctor Guillermo Torre, rector del Tecnológico de Monterrey en el área Salud, el doctor Francisco Moreno, del Centro Médico ABC, y Ernesto Rimoch, de laboratorios Liomont, analiza lo actuado y las conclusiones dejan muy mal a López-Gatell y su equipo: la pandemia no está controlada, por ende, en México no hay un rebrote, porque nunca han dejado de crecer los contagios. La mortalidad por habitante de México es de las más altas del mundo (ver reportaje especial sobre covid global de la semana pasada en Financial Times). Seguimos siendo, y cada vez más ostensiblemente, de los países que menos pruebas hacemos. La mortalidad de contagiados ingresados al IMSS es altísima, de 43 por ciento, mientras que en hospitales privados es de 15 por ciento y en los hospitales operados por Sedena de 12 por ciento. Hay camas porque la gente no muere en los hospitales públicos o lo hace, como ocurrió con el senador Molina, poco después de llegar. Somos, además, de los países con mayor porcentaje de fallecidos entre personal laborando en hospitales.

Como todavía no hay vacunas ni cura, las medidas de prevención siguen siendo claves: uso de cubrebocas, de sana distancia, lavado frecuente de manos y evitar alta concentración de personas. Todo lo que no se hizo en el congreso, para sacar, a como diera lugar, una iniciativa presidencial.

rehenes.

La carta de Rosario Robles denunciando que se le mantiene como rehén para que denuncie a otros miembros del pasado gobierno no debería ser tomada con superficialidad, sobre todo si vemos cómo han actuado en su caso jueces como Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna


VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇

Astillero
AMLO
y el abrigo negro // Brevedad en Nuevo Laredo // El Bronco habla de rompimiento //Porfirio sigue contra Mario.
Julio Hernández López.

▲ UN MES MÁS SIN LOS 43 . Familiares de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa se movilizaron en la jornada de acción global para exigir su presentación.
Foto María Luisa Severiano.


En Nuevo Laredo, uno de los puntos más riesgosos de la frontera tamaulipeca con Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador apareció entre las altas temperaturas locales (35 grados) con un abrigo negro, de cuello levantado, que generó sorpresa. En la zona, acostumbrada a la violencia criminal cotidiana, la prenda presidencial entre acompañantes en mangas de camisa produjo de inmediato especulaciones respecto al uso de chalecos antibalas en personajes políticos.

Un periodista, Plácido Garza, director de un portal denominado Detona, aseguró que un experto israelí en materia de seguridad, Ron Zev, le había explicado que la inusual vestimenta de AMLO se debió al intento de sus guardaespaldas para ocultar el chaleco 3-A antibalas nivel IV de placas de cerámica que portaba bajo su camisa (https://bit.ly/3oyHj7g).

El cuello levantado del abrigo sería parte de las incomodidades a que obligaría el uso de tal protección, según lo publicado. El texto fue reproducido en SDPNoticias, el portal dirigido por Federico Arreola. Recuérdese que en junio de 2010, a unos días de las elecciones que al estilo tradicional priísta lo harían gobernador, Rodolfo Torre Cantú fue ejecutado en una operación relámpago, junto con cuatro colaboradores, cuando se dirigía al aeropuerto de Ciudad Victoria para viajar a Matamoros; para sustituirlo, como ironía mafiosa, fue postulado su hermano Egidio, quien gobernó atemorizado, simbólico, con vestimenta que sugería el uso de chaleco antibalas.

Además, el tabasqueño visitante tuvo el discurso tal vez más breve de sus muchos años de actividad pública: 3 minutos y 40 segundos, según el cronometraje que el reportero Alonso Urrutia publicó en La Jornada (Minúsculo discurso de AMLO en visita a Tamaulipas: https://bit.ly/2HBXeRq). La insólita duración recortada fue atribuida en el propio mensaje presidencial a la presencia de demasiada gente (entre ella, vociferantes de Frena), a la que habría que cuidar de la pandemia en ese acto en que le acompañaba el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, destacado integrante del grupo de gobernadores, llamado Alianza Federalista, que confronta las políticas obradoristas y al tabasqueño en sí.

Ayer mismo dicha agrupación realizó sendos actos en los estados bajo mando de esos 10 gobernadores para exigir a López Obrador que los reciba, los atienda y resuelva exigencias relacionadas con la cancelación de fideicomisos y con el reparto presupuestal a las entidades federativas en 2021.

Varios de los gobernadores antiobradoristas pronunciaron discursos con aire de peligroso rupturismo. El de Nuevo León, autodenominado El Bronco, relacionado con el salinismo, llegó a advertir, con una referencia histórica de golpismo, que si AMLO no acepta un nuevo pacto federal la Federación iniciaría una confrontación innecesaria (...) Si no nos escucha será el primer rompimiento a terminar con esta República. Podría repetirse lo que hizo Bernardo Reyes.

Porfirio Muñoz Ledo no está arriando banderas. Al contrario, se ha acerado su discurso y sus acusaciones contra Mario Delgado Carrillo. Puede ser que los mismos estrategas que lo seleccionaron para encabezar una de las facciones en pugna estén avivando el fuego interno con la expectativa de derribar al representante de Marcelo Ebrard, o que el longevo político pluripartidista, Muñoz Ledo, esté recorriendo por su personalísima cuenta la ruta de la revuelta partidista a la que convoca.

Señaló que 445 millones de pesos, de los mil 500 que habría gastado Mario Delgado en su campaña, habían sido sustraídos del presupuesto de Morena en la Cámara de Diputados.

Las bajezas cometidas sólo se explican por el ambicioso designio de imperar en las elecciones de 2021 y promover una sucesión presidencial adelantada. Considera que a los morenistas les indigna el cinismo con el que personeros advenedizos pretenden apoderarse del partido, asociados con criminales, el secuestro del partido por una derecha que no se atreve a decir su nombre. ¡Hasta mañana!.



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

Constitución a la carta.

27 de Octubre de 2020.


Si la ley estorba los planes de la 4T de rescatar Pemex y la CFE —endeudadas e ineficientes—, el Presidente enviará una iniciativa para que se cambie la Constitución.

En otras palabras, si la Ley de Leyes no se ajusta a los proyectos de un hombre que no ha respetado la división de poderes y que mezcla la jurisprudencia con “los sentimientos del pueblo”, se modifica.

Lo dijo así en la mañanera
: “Si no tenemos márgenes en la legislación actual debido a la mal llamada reforma energética, voy a presentar una iniciativa de reforma a la Constitución para que se reafirme el principio de que, en materia energética, será siempre predominante el interés de la nación”.

El interés de la nación, según el Presidente, está en prolongar la carga para las finanzas públicas que significan ambas empresas públicas.

Pemex y la CFE tienen que pagar, el año que entra, 171.5 mil millones de pesos sólo por concepto del servicio de la deuda, de acuerdo con la exposición de motivos del paquete económico para el 2021, enviado por la SHCP a San Lázaro.

La cifra equivale a más de dos veces y medio el monto de los desaparecidos fideicomisos que beneficiaban a científicos, cineastas, artesanos, deportistas, becarios, investigadores, exbraceros, defensores de derechos humanos, periodistas y habitantes de zonas de desastres, entre otros
.

Por el bien de la 4T, primero sus proyectos.


* Al jefe del Ejecutivo no parece importarle mucho que la Suprema Corte haya rechazado la llamada Ley Nahle, que suspendía las pruebas en centrales privadas de energía renovable.

Tampoco que las dos empresas utilicen combustibles fósiles para la generación de energía, aun cuando son más caros y contaminantes que las energías limpias en la generación de energía eléctrica.

Mucho menos que su postura ahuyente la inversión nacional y extranjera en energías limpias por falta de garantías o que legisladores de Estados Unidos le hayan escrito una carta al presidente Trump para pedirle que presione a México para que respete “compromisos” energéticos.


* Entretenida la comparecencia de Rocío Nahle ante comisiones del Senado. La muy cuestionada secretaria de Salud salió bien librada de un ejercicio que no ha sido un día de campo para los funcionarios.

Ya al final hasta se dio el lujo de regañar al panista Julen Rementería, quien no vaciló en acusarla de tratar de engañar a los legisladores.

“No, senador, no somos iguales. No vine aquí a mentir. Yo di números exactos (los otros datos). Las campañas políticas son en otros lados”, le dijo.

Rementería, hay que decirlo, ya no tuvo posibilidad de revirar. El formato les da la última palabra a los comparecientes.


* El panorama no le favorecía a Nahle. Ni el PVEM pudo hacer causa común con la secretaria de Energía. No había modo de que apoyara a quien promueve el uso del carbón y el combustóleo. El senador del PVEM Raúl Bolaños Cacho se adhirió a las críticas de la oposición en la materia, al reprocharle la introducción de instrumentos regulatorios contrarios al desarrollo de energías limpias en México.


* Proliferan las versiones de cambios inminentes en el gabinete. La mayor parte son especulaciones. Les podemos asegurar que el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, no irá a la cancillería en lugar de Marcelo Ebrard.

El embajador ha sido explícito al reiterar a sus colaboradores que el primero de enero asumirá su responsabilidad como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

“Todos son borregos. Si Marcelo Ebrard se va de la cancillería, no será él quien lo sustituya… al menos por ahora”, nos dice una voz autorizada.


* A Rosario Robles le niegan nuevamente la libertad
. La exsecretaria de Estado escribió una carta desde la cárcel en la que dice tener información que atribuye a fuentes al interior de la FGR. Afirma que a excolaboradores les ofrecen impunidad a cambio de que declaren lo que ellos necesitan.

“También sé que lo que pretenden para que yo obtenga mi libertad —como en otros casos— es que señale como responsables a excolegas míos de mayor jerarquía en el gabinete pasado (Peña Nieto), con el objetivo de dirigir ahí sus baterías”, señala en la misiva.

Pero advierte: “Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando porque soy inocente y porque confío en que alguien, en el sistema judicial, tendrá la valentía de aplicar la ley…”. Señalamientos graves, valientes, de una mujer que lleva 14 meses y medio en la cárcel por un delito —ejercicio indebido de la función pública— que no amerita prisión preventiva oficiosa
.

Los aludidos en la carta no pueden simplemente voltear para otro lado.









Aristoteles Sandoval renuncia a su cargo en el PRI.

El exgobernador de Jalisco renunció a la secretaría de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional del PRI por congruencia.
Por La Otra Opinión.
-octubre 27, 9:54 pm.


Este martes, Aristóteles Sandoval renunció a su cargo en la Secretaría de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señalando que “no hay futuro posible para el PRI recurriendo al pasado. No serán los de ayer los que hagan el mañana”.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el exgobernador de Jalisco aseguró que “por congruencia” optó por separarse de su cargo y del equipo de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del tricolor.

“Hoy renuncié a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del CEN del PRI. Tengo un motivo principal: congruencia. No hay futuro posible para el PRI recurriendo al pasado. No serán los de ayer los que construyan el mañana”, manifestó en un primer tuit.

Hoy renuncié a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del CEN del PRI. Tengo un motivo principal: congruencia. No hay futuro posible para el PRI recurriendo al pasado. No serán los de ayer los que construyan el mañana. En unos días compartiré mensaje al respecto.

— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) October 27, 2020

Sin embargo, momentos más tarde, Sandoval le agradeció a ‘Alito’ Moreno por la confianza de haberlo integrado a sus equipo de colaboradores, pero en particular a los jóvenes priistas críticos que “creen que el PRI no debe seguir siendo más de lo mismo”.

Agradezco a @alitomorenoc su confianza. Pero, sobre todo, agradezco a la militancia crítica su entusiasmo; en especial a los jóvenes priistas que creen que el PRI no debe seguir siendo más de lo mismo. A todos ustedes, gracias. Nos seguiremos encontrando en línea.

— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) October 27, 2020

Sandoval también aseguró que después ofrecerá más detalles sobre su decisión de separarse del CEN del PRI.

Con información de La Razón.


El PRI, al rescate de Cienfuegos.

Esta postura será vista como que el corrupto PRI sigue defendiendo errores del pasado.

28/10/2020.
01:23.


Ana Paula Ordorica.


Cuando uno pensaría que el PRI tendría que estar ideando una estrategia para ganarse a la opinión pública que desencantada y enojada con el desempeño del partido durante el sexenio pasado los abandonó y decidió darle el voto a Morena y sobre todo a Andrés Manuel López Obrador, sale la sorpresa de su postura frente a la detención del general Cienfuegos.

El diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño presentó un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados solicitando que la Secretaría de Hacienda, o sea, el gobierno mexicano, asuma los costos legales de la defensa del general Cienfuegos, acusado y detenido en Los Ángeles, California, de haber recibido sobornos de los Beltrán Leyva a cambio de protección.

La detención es un tema de enorme relevancia para México; para la relación bilateral con Estados Unidos y para la lucha en contra del crimen organizado que tanto le ha costado al país en dinero, vidas e imagen.

El punto de acuerdo del diputado Angulo Briceño lo subió a twitter el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, así que se puede asumir que es la postura del partido. Bajo el argumento de los 54 años de servicio a México del general Cienfuegos, y dado que en el país no hay una investigación abierta en su contra, el PRI, bajo el mando de Moreno y con el documento de Angulo Briceño, se inserta en un tema que hace ver al partido como defensor del crimen organizado y la corrupción.

Sí, a Cienfuegos no se le ha declarado culpable en ninguna corte. Pero el primero en asumirlo como culpable fue el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera del 16 de octubre en donde declaró: “Quiero decir que, como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno o en la Secretaría de la Defensa, van a ser suspendidos, retirados y, si es el caso, puestos a disposición de las autoridades”. Y agregó que él no va a encubrir a nadie. “No podemos seguir con un régimen corrupto, de injusticias, de privilegios. Imagínense la vergüenza que detienen al que fue jefe de la Policía con Calderón y ahora al Secretario de la Defensa del pasado gobierno”, remató el presidente.

Más tarde López Obrador intentó retirar lo dicho y decidió que mejor era esperar la sentencia. Pero ese golpe a la credibilidad del Ejército ya estaba dado por el actual Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, que es el presidente de México.

Golpe que, según fuentes consultadas con trato directo con el Ejército, tiene sumamente enojados a buena parte de las Fuerzas Armadas que simplemente no entienden cómo es que el presidente López Obrador, que se ha apoyado tanto en ellos, fue tan rápido en condenar a Cienfuegos.

En lugar de dejar al presidente López Obrador en su laberinto, para que resuelva qué debe hacer su gobierno frente a un Estados Unidos que actuó unilateralmente en contra de uno de sus ciudadanos y exfuncionario de tan alto rango, el PRI decide presentar este punto de acuerdo para que la opinión pública los catalogue como defensores de posibles actos de corrupción.

Algunos en el Ejército estarán contentos con el PRI. Pero fuera de ellos, esta postura será vista como la prueba de que los errores del pasado siguen siendo defendidos por el corrupto Partido Revolucionario Institucional. Flaco favor se hace el PRI como oposición en la antesala de las elecciones del 2021.

Templo Mayor.
PIÑATAS EN EL CONGRESO.

en REFORMA(27 Oct. 2020).-

UNA DE DOS: o el Presidente miente con todos los dientes... o está muy mal asesorado en materia energética. Porque si uno de los objetivos de su gobierno es que no suba el precio de la luz, alguien debería decirle cuáles son los generadores más baratos al servicio de la CFE.

CONSTE que es con base en datos oficiales: los megawatts más baratos son los que le compra la Comisión Federal de Electricidad a los generadores p-r-i-v-a-d-o-s de energías limpias y por medio de gas natural. ¿Qué pasaría si se cancelan como pretende el gobierno? Que la CFE tendría que usar más combustóleo y carbón, que son más caros y contaminantes.

Y SI A ESO se suman las multimillonarias indemnizaciones por incumplimiento de contratos, ¿quién creen que resentiría al final la electrocutada en los costos? Obvio: hogares, comercios e industrias.

MÁS QUE proteger a la CFE de los privados, el Presidente haría bien en protegerse de los consejos de Rocío Nahle y de Manuel Bartlett, que están causando un grave corto circuito en el sector energético.

 AUNQUE este año es muy probable que no haya posadas, en San Lázaro y en el Senado seguramente habrá piñatas pues comparecen Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública; y el propio Bartlett, director de la CFE. A la primera seguramente le preguntarán por las turbiedades del segundo; y al segundo seguramente le pedirán que comparta el secreto de la eterna impunidad, perdón, juventud.

 EN MEDIO de un despliegue de propaganda pocas veces visto, el mexiquense Alfredo del Mazo rindió su tercer informe de gobierno. Es claro que el priista quiere pintar su raya del grupo de gobernadores rebeldes, de ahí que se centró más en los problemas locales que en la confrontación con el gobierno federal. Por ejemplo, en un estado que tiene récord en feminicidios, acaban de crear la Secretaría de la Mujer. A ver si eso funciona.

 A PROPÓSITO de mandatarios estatales, habrá que ver cómo reaccionan en Palacio Nacional ante el desafío (no hay otra manera de llamarlo) lanzado por los integrantes de la Alianza Federalista. En los círculos del lopezobradorismo duro comenzó desde ayer a moverse la idea de que los gobernadores estaban violentando la Constitución por lo que, en una de ésas, el Presidente podría dar un manazo legalista en la mesa. Y es que ya se vio que es más difícil hacer entrar en razón a López Obrador... ¡que encontrar agua en la luna!



Sheinbaum contra López-Gatell.

4:50am

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Las diferencias por el manejo del Covid-19 entre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el zar federal del coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se vienen arrastrando por meses, desde que chocaron por la insistencia del doctor que los cubrebocas no servían para nada, en apoyo a la posición acientífica del presidente Andrés Manuel López Obrador. En uno de esos enfrentamientos, Rosaura Ruiz, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología capitalina, lo encaró. “Hugo”, le dijo frontalmente para desmontar su argumento, “el cubrebocas es una barrera”. López-Gatell no respondió, pero siguió su cruzada contra todos los gobernantes del país que no se ajustaban a las guías que, con su aval, marcaba López Obrador en materia de prevención.

Este nuevo choque tuvo uno de sus momentos más ríspidos, cuando el jueves, en una reunión en Palacio Nacional, la discusión entre Sheinbaum y López-Gatell alcanzó un punto de quiebre por el deseo de la jefa de Gobierno de prender el semáforo rojo en la Ciudad de México, ante el aceleramiento de contagios y elevación en la ocupación de camas. López-Gatell alegó airadamente en contra de ello, de acuerdo con personas que conocieron del enfrentamiento, sin que hayan trascendidos sus argumentos.

López-Gatell mantiene una posición radical a favor de una estrategia parecida al de “la inmunidad de rebaño”, donde se busca que un mayor número de personas sea contagiada por el virus para así desarrollar anticuerpos. La estrategia fue puesta en práctica en Suecia, donde calculaban que al llegar al 50% de contagios, habrían llegado al mínimo óptimo de “la inmunidad de rebaño”. Sin embargo, cuando apenas habían rebasado el 35% de contagios, tuvieron que cancelar esa estrategia y admitir que se habían equivocado. El primer ministro Boris Johnson comenzó con esa estrategia en el Reino Unido, hasta que sus asesores en el Imperial College de Londres, le dijeron que de seguir por ese camino habría 250 mil muertes.

En México, López-Gatell ha podido desarrollar esa estrategia sin importarle las críticas en México y el mundo sobre su necedad, porque cuenta con el apoyo de López Obrador, que piensa, cuando menos durante los primeros meses de la pandemia, que es mentira el alcance de la enfermedad, y que el impacto ha sido magnificado por la propaganda. De ahí que pese a las recomendaciones que utilice de manera regular el cubrebocas, ha hecho caso omiso a las sugerencias.

De la misma forma ha ignorado el desastre de la estrategia de su zar: de ocho mil muertos que como máximo calculaba habría, la estimación de la propia Secretaría de Salud, de muertes confirmadas y sospechosas por Covid, es de 103 mil 882, hasta este momento. Adicionalmente hay 139 mil decesos que pudieran estar asociados al coronavirus, según la propia dependencia. En el corto y mediano plazo, no sabremos por el gobierno el total de víctimas de la pandemia.

López-Gatell se ha convertido en un villano público para muchos sectores por la estrategia que impuso, la cual, en términos de resultados comparados con sus proyecciones, ha sido un desastre. El subsecretario que empujó a López Obrador a comparar el virus con una gripe y descalificar acciones contundentes porque era menos grave que la influenza, tendrá que pagar en tribunales su negligencia, al estarse preparando denuncias en su contra por negligencia criminal. Pero eso será en el mediano plazo. En el corto, sus crecientes choques con gobernantes, que ven el número de fallecidos con nombre y apellido, no como parte de la estadística, tuvo su último pico con Sheinbaum, quien ante su negativa por el apoyo del Presidente, anunció el viernes una serie de medidas que se alejan del semáforo naranja y apuntan al rojo.

Entre las acciones que estableció fue el reforzamiento de la atención local en colonias y barrios prioritarios mediante la aplicación de pruebas diagnósticas a cualquiera que las necesite –algo que también se opone López-Gatell–, que ha contribuido a cortar las cadenas de transmisión del virus y mejorar la detección de zonas de peligro. Asimismo, contrario también a la postura del subsecretario, anunció que incrementará el número de pruebas de detección diaria. El zar del coronavirus sostiene que las pruebas no sirven, contrario a la opinión de los expertos en el mundo.

Sheinbaum, que no quiere antagonizar con López Obrador, no se atrevió a ir a semáforo rojo el viernes pasado, pero toda la semana, antes de su choque con López-Gatell, lo consideró, y al gobierno del Estado de México, que alinea sus políticas sanitarias con las de la Ciudad de México, planeó cambiar a semáforo rojo este mismo domingo.

La forma como López-Gatell se opone a las peticiones de los gobernantes locales o desestima las evidencias científicas que le presentan, no es nuevo. Lo relevante en el conflicto con Sheinbaum es que esta explosión por los choques de información y diagnóstico, pega en el corazón de López Obrador, en un momento de profunda contradicción entre su discurso y apoyo al subsecretario, y la realidad sobre la segunda ola de la pandemia, que es lo que tiene a Sheinbaum en una situación de emergencia.

Nota 1: El Consejo de la Judicatura afirmó en un comunicado el lunes que es falso que haya solicitado a autoridades investigar al ministro Luis María Aguilar, como se publicó ayer. Esta columna ratifica que sí se solicitó una investigación. Si fue de manera institucional o fue a nivel individual, tendrá que ser motivo de discusión interna. El hecho es que existe una investigación y no fue iniciada de manera unilateral en la Unidad de Inteligencia Financiera.

Nota 2: En la misma columna se mencionó que el exfuncionario de la Judicatura, Francisco Javier Pérez Maqueda, se le investigaba por la construcción de penales. Para efectos de precisión, supervisó la construcción de los Centros de Justicia Penal, no las cárceles.



El clip de Biden 'Zombie' se vuelve viral mientras la campaña de Trump apuesta por anuncios no convencionales en las elecciones.

Con las elecciones de 2020 a solo unos días de distancia, la campaña de Trump está impulsando la base con un par de anuncios de campaña divertidos, que actualmente se están volviendo virales.


por Tyler Durden
Mar, 27/10/2020 - 15:21




El domingo, Trump, que no es ajeno al uso de memes y sátiras (a menudo etiquetados como 'medios manipulados' por los tecnócratas de Silicon Valley), publicó un clip de 15 segundos con el tema de Halloween "Cómo detectar a un zombi" en el que Joe Biden hace varias cosas de "zombis". , como ' comportamiento agresivo ' (le grita al reportero) y ' anhela carne humana ' (se arrastra sobre la hija del senador Chris Coons (D-DE)), y así sucesivamente.

El clip tiene más de un millón de visitas en 48 horas en YouTube y poco menos de 600K en la cuenta de Twitter del "Equipo Trump".

Y en un segundo anuncio de campaña, este de poco menos de 40 segundos, se puede ver a Trump lanzando un sombrero MAGA a varias personas, golpeando a un manifestante de Antifa en las pelotas, haciendo que Hillary Clinton tropiece y finalmente golpeando a Joe Biden en la cabeza .

El clip tuvo más de 300.000 visitas en dos horas el martes:

MAGA! 🇺🇸 pic.twitter.com/k9wELCLKEJ- Team Trump (Envíe un mensaje de texto con VOTE al 88022) (@TeamTrump) 27 de octubre de 2020

¿Cuánto tiempo hasta que se elimine por 'incitar a la violencia'?.



Biden colapsa mentalmente al dar una respuesta y sus asesores apartan las cámaras.

José Hermosa | Bles.com hace 9 horas

Joe Biden da un discurso en el Evento de Movilización de Votantes en el Centro del Museo de Cincinnati en la Terminal, Cincinnati, Ohio, el 12 de octubre de 2020. REUTERS/Tom Brenner


Redacción BLes- Una catastrófica situación presentó el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, al colapsar mentalmente mientras hablaba ante un puñado de personas en Chester, Pennsylvania, el 26 de octubre.

Biden perdió por completo el control de sus palabras y empezó a balbucear una serie de incoherencias, ante las cuales sus escoltas se apresuraron a apartarlo y a desviar a los camarógrafos de la escena.

“Hace unos momentos, mientras Biden comienza a tropezar con una pregunta sobre la corte, su personal decide escoltar la cámara lejos…”, tuiteó el canal de televisión por cable TV News HQ.

“Esto es un desastre total para Joe Biden. Es por eso que querían mantenerlo en el sótano”, respondió media hora más tarde el usuario de internet @cjtruth, aludiendo al lugar en la casa de Biden, en Delaware, donde suele trabajar.


Asimismo, otro de los usuarios mencionó la actitud de los medios, que se niegan a cubrir sobre los impactantes sucesos que sacuden la campaña de Biden, tal como la preocupante información sobre su posible corrupción, publicada por el New York Post.

“Y como ovejas, los “periodistas” se van en medio de [la situación de] Biden divagando incoherentemente….”, escribió @JumboShrimp787.

Dado que el día anterior se había suspendido toda actividad de campaña, a tan solo 9 días de la gran fecha electoral final, sus asesores parecen haber presionado para que Biden hiciera algo al respecto, ante las críticas recibidas. 

Así, Biden se desplazó unas decenas de kilómetros hasta la cercana ciudad de Chester, en el estado de Pensilvania, donde se reunió con un puñado de personas y algunos periodistas, tan solo para confirmar una vez más su precario estado mental, según The Gateway Pundit. 

“Biden está en mucho peor forma de lo que pensábamos”, difundió este medio.

Ante el inesperado suceso las pocas personas que le acompañaban empezaron a dispersarse. 

Algunas personas coinciden al afirmar que Biden no está en las condiciones mentales como para dirigir el país y que es utilizado para dar ingreso a la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris. 

“¡Esto es realmente bastante triste! ¡Están usando a este hombre para pasar la línea y luego lo cambiarán por Kamala! ¡No hay manera de que sea apto para ser presidente!, consideró la usuaria @happydays151.

En este sentido se expresó también el usuario @DavidJFoord.

“Es más triste que eso, creo que tan pronto como gane, dejarán que todo lo de su hijo [Hunter] llegue a los medios de comunicación, para que puedan apartarlo fácilmente. Saldrá corriendo por la puerta en total desgracia, [luego de] haber servido el propósito”.



Kamala Harris causa desconcierto al preguntar en cuál ciudad se encuentra, antes de dirigirse al público.
José Hermosa | Bles.com 10/26/20, 09:20

La senadora estadounidense Kamala Harris deja una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado en el Capitolio de Washington, EE.UU., el 23 de septiembre de 2020. (REUTERS/Erin Scott).


Redacción BLes- La candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, fue grabada cuando preguntó a alguien cercano en qué ciudad estaba, antes de dirigirse a su escaso auditorio.

“¿Estamos en Cleveland?”, le preguntó Harris al hombre que le entregó el micrófono. Luego de confirmarle que sí, expresó: “¡Hey, Cleveland! ¡Soy Kamala!”.

El video se hizo viral y la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, lo publicó el 24 de octubre escribiendo: “Un micrófono abierto pilló a Kamala Harris preguntando al personal “¿estamos en Cleveland?”, antes de hablar”.

Harris estaba en Cleveland, Ohio, para dar un discurso en el Cuyahoga Community College en presencia de unas 50 personas, según The Columbus Dispatch. 

También cometió uno de los errores que han desacreditado con frecuencia al candidato demócrata presidencial Joe Biden, al declarar que los muertos causados por el virus PCCh (Partido Comunista de China) en Estados Unidos, eran “más de 220 millones” de estadounidenses exagerando unas 1000 veces la cifra realsegún Fox News. 

Por otro lado, Harris se destaca por liderar la fuerte tendencia izquierdista que ahora caracteriza al partido demócrata, aunque la respuesta negativa de los estadounidenses hacia el socialismo la lleve a negarlo.

La campaña Trump expone el comportamiento contradictorio de Harris en ese aspecto. 

“La presentador Norah O’Donnell de CBS le recuerda a Kamala Harris que tiene el récord de votos de izquierda en el Senado, después de que trató de negarlo”.

“Bueno, en realidad, el [sitio web] no partidista GovTrack la ha calificado como la senadora más progresista”, escribió la campaña en un tuit.

A pesar de que Harris siguió eludiendo su fuerte izquierdismo, con cierta ligereza, O’Donnell se mantuvo firme en su cuestionamiento, presionando a Harris para que expresara con claridad su posición al respecto, en un segmento del programa 60 Minutos publicado el 25 de octubre.

Aún cuando O’Donnell le recordó varios puntos de la agenda progresista a Harris, esta siguió evitando admitir la tendencia que ha pregonado a lo largo de su campaña, y como seguidora del senador izquierdista Bernie Sanders, Independiente por Vermont. 

Harris también ha elogiado a los participantes de los violentos disturbios ocurridos tras la muerte del afroamericano George Floyd, y pidió a sus seguidores que hicieran donaciones al Fondo de Libertad de Minnesota (MFF, por sus siglas en inglés). para que este pague las fianzas de quienes fueran detenidos 

“Si puedes, contribuye ahora al @MNFreedomFund para ayudar a pagar la fianza de los que protestan en Minnesota”, escribió Harris el 1 de junio.

Asimismo, dijo que los disturbios no cesarían y que continuarían después del 3 de noviembre, día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. 

Otro de los aspectos que causan preocupación por la postulación de Harris a la vicepresidencia son los vínculos de su esposo, Douglas Emhoff, con una empresa que representa a organizaciones del Partido Comunista de China (PCCh).

Emhoffes es socio de la empresa DLA Piper, dedicada a servicios de inversión, que representa a compañías del PCCh en EE. UU. y Europa desde hace cerca de 30 años, y que cuenta con más de 140 abogados a su servicio, de acuerdo con National Pulse del 5 de septiembre.

Este caso podría generar conflictos de intereses para Harris.



El verdadero objetivo de la película 'Francesco' es derribar a Trump y elegir a Biden.

La declaración papal ha sumido al mundo católico en perplejidad y confusión. Pero a Bergoglio no le preocupa esto. Para él, las cuestiones de doctrina o moral o espiritualidad son útiles sólo instrumentalmente, al servicio de un objetivo que es siempre único y totalmente político.

27 de octubre de 2020-2: 00 am EST.

Papa Francisco en el consistorio de noviembre de 2016ñ
Steve Jalsevac / LifeSite.

Por Antonio Socci.


27 de octubre de 2020.

Justo este fin de semana, el Papa Francisco anunció la creación de 13 nuevos cardenales (de los cuales 9 son electores). Todos son ultra-bergoglianos. El anuncio apresurado en este momento, justo en vísperas de las elecciones estadounidenses, es significativo: Trump tiene un fuerte impulso y ahora el Vaticano bergogliano tiene mucho miedo de que pueda ser reelegido. Bergoglio, junto con todo el establecimiento globalista, le ha declarado la guerra a Trump. Si Trump realmente gana, entonces este pontificado, que ya está en fuerte declive, estaría efectivamente terminado, ya que se ha aplastado contra China y está totalmente desacreditado. En la película de propaganda pro-Biden de la que hablo en este artículo, justo al final, el cardenal Tagle es promocionado descaradamente como el que Bergoglio quiere como su sucesor. Todo es explícito. Al nombrar hoy a los nueve nuevos cardenales electores.

El documental Francesco ha provocado un gran revuelo por el “sí” papal a las uniones civiles de parejas homosexuales. ¿Pero es este el propósito principal de la película?

No exactamente. Sin duda, la intención del Vaticano era dar la mayor prominencia posible a este producto. De hecho, el pasado miércoles, justo antes de su audiencia general, el Papa Bergoglio recibió -en medio de todo tipo de fotografías- al director de la película Evgeny Afineevsky y a sus colaboradores, “dando así su bendición a su trabajo”, como escribió Il Fatto Quotidiano , en un ambiente de tal familiaridad que el Papa argentino incluso le ofreció a Afineevsky un trozo de tarta ya que era su cumpleaños.

Luego, al día siguiente, tuvo lugar la presentación del documental apologético en el Festival de Cine de Roma que está dirigido por Antonio Monda, hermano del editor de L'Osservatore Romano. , Andrea Monda (que también estuvo presente), y el estreno de la película en los Jardines del Vaticano, donde Afineevsky recibió el “Premio Kinéo Movie for Humanity” que se otorga a quienes promueven temas sociales y humanitarios.

Pero, ¿cuál es el objetivo real que se persigue? La más obvia fue la autocomplacencia: el Papa Bergoglio está sediento de popularidad y reconocimiento mundial, especialmente ahora que su pontificado está en declive y, según sus propios partidarios, se ha estancado por completo (basta con considerar el Sínodo sobre la Amazonía y el Sínodo alemán). Sobre todo, quiere recuperar el favor del mundo durante estas semanas en las que el Vaticano ha estado en el centro de nuevos escándalos que demuestran, también en el aspecto de la reforma interna, el fracaso del presente pontificado.

El cebo que se utilizó para conseguir el mayor protagonismo posible y el aplauso unánime tanto de los grandes medios como de la élite progresista fue la sensacional declaración sobre la cuestión homosexual.

Ya se sabía que cuando era cardenal de Buenos Aires, Bergoglio estaba a favor de las “uniones civiles” en Argentina. Y sabemos que, como Papa, “orientó la posición de la Conferencia Episcopal Italiana en 2015 y 2016 sobre la ley deseada por el gobierno italiano de Matteo Renzi, aceptando la formulación” (así escribe Maria Antonietta Calabrò en el Huffington Post) .

Pero nunca antes había hecho un anuncio público explícito como este que contradiga el magisterio oficial y perenne de la Iglesia. La novedad de este paso es, por tanto, enorme.

En la izquierda en Italia hay incluso quienes la han interpretado como una señal positiva para la aprobación de la ley “Zan” [contra la homofobia] (que según la Conferencia Episcopal Italiana corre el riesgo de provocar una “deriva liberticida” contra opiniones no alineadas ).

La declaración papal ha sumido al mundo católico en perplejidad y confusión. Pero a Bergoglio no le preocupa esto. Para él, las cuestiones de doctrina o moral o espiritualidad son útiles sólo instrumentalmente, al servicio de un objetivo que es siempre único y totalmente político.

El reciente libro del profesor Loris Zanatta, publicado por Laterza, Il populismo jesuita (Perón, Fidel, Bergoglio) , demuestra con bastante claridad la naturaleza totalmente política del jesuitismo sudamericano y de Bergoglio en particular.

Entonces, ¿cuál es el principal objetivo político de esta operación? Es el mayor objetivo de todos, aquel contra el que se ha desatado todo el sistema mediático y todas las élites globalistas: Donald Trump.

Es él quien socava el proyecto de Obam y Clinton que, en medio de la frenética financiarización de la economía occidental, impone a China como la fábrica del mundo a expensas de la clase media y los trabajadores occidentales (y, curiosamente, el ataque más mortífero a la reestructuración de Trump). -la elección -que era casi segura el pasado mes de enero- le llegó precisamente desde China: Covid-19).

El pontificado de Bergoglio es hijo de la era Obama / Clinton y comparte su ideología globalista, que contiene tanto el inmigracionismo como el fanatismo ecologista. La reelección de Trump sería un golpe muy duro para esta ideología y este bloque de poder.

Entonces están haciendo todo lo posible para detenerlo, e incluso Bergoglio está a bordo de la campaña anti-Trump, porque el voto católico es decisivo en las elecciones estadounidenses. Así, solo unos días antes de la votación, se ha estrenado esta película que es un super-anuncio increíble pro-Biden.

Basta con ver el tráiler de la película. Comienza con [COVID] en clave ecologista, porque según la ideología de Bergogliana el virus no fue producido por el régimen chino sino por nuestras ofensas contra el medio ambiente (incluso hay imágenes de un terremoto, quién sabe qué tiene que ver eso con la ecología ).

Luego está la glorificación de Bergoglio como estrella mundial, el “purificador” de la Iglesia y el “salvador” de la humanidad. Y mire las imágenes que se juntan: primero, la película muestra imágenes relacionadas con George Floyd (cuyo trágico caso se utilizó sin razón contra Trump), luego muestra "casualmente" a Joe Biden junto a Bergoglio mientras habla ante el Congreso de Estados Unidos en 2015, y finalmente muestra el rostro de la “profetisa” de la religión ecologista, Greta Thunberg, enmarcada en la Plaza de San Pedro saludando a Bergoglio.

En este punto la película se lanza a un largo mitin inmigratorio que culmina en el muro entre Estados Unidos y México. Y entonces aparece la imagen de Trump, y se escuchan atronadoras las palabras de fuego de Bergoglio: “Una persona que solo piensa en construir muros y no en construir puentes no es cristiano”.

Es el famoso ataque contra Trump que realizó Bergoglio durante la campaña electoral de 2016. Se vuelve a proponer hoy en este tráiler “electoral” a pesar de que se sabe que el muro con México también lo querían los demócratas, y sobre todo a pesar de que después de cuatro años Trump -a diferencia de sus antecesores- no comenzó incluso una guerra y ha hecho muchos acuerdos de paz en todo el mundo. Al final aparece el cardenal Tagle (filipino de origen chino), el candidato favorito de Bergoglio para sucederlo.

Esta es la sensacional intromisión de Bergoglio en la campaña presidencial de Estados Unidos, apenas diez días antes de las elecciones. Como recordarán, hace apenas unos días Bergoglio se negó a recibir al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien fue a Roma para desalentar la renovación del acuerdo China-Vaticano, porque -dijo Bergoglio- la reunión con Pompeo habría estado interfiriendo en la campaña electoral.

Pero en realidad Bergoglio, quien mientras tanto renovó el nefasto acuerdo con China, tenía un mitin de campaña sensacional reservado: la película de propaganda pro-Biden, Francesco .

Publicado por primera vez por Libero -.






Hunter, el hijo del candidato socialdemócrata Joe Biden, confiesa su asociación con el 'jefe de espías' de China: se queja después de que él y Joe, fueran nombrados testigos criminales: audio.


Escrito por Raheem Kassam y Natalie Winters.
The National Pulse.
Mar, 27/10/2020 - 13:25.


Una grabación de audio obtenida exclusivamente por National Pulse revela a Hunter Biden discutiendo su participación comercial con un "jefe espía de China" y cómo su socio Devon Archer lo nombró a él y a su padre como testigos en un caso penal del Distrito Sur de Nueva York.

[ Actualizado a continuación , ya que el audio corrobora la investigación de Typhoon Investigations ].





Hunter Biden, en un archivo de audio titulado "Most Genius Shit Ever", parece estar haciendo referencia a Patrick Ho, quien fue un exsecretario de Asuntos Internos en Hong Kong, como un "jefe de espías de China" mientras lamenta cómo su socio comercial Ye Jianming de CEFC China Energy había desaparecido.

Ho también participó en la empresa CEFC, como informó originalmente el New York Post y suprimida por los medios de comunicación y las firmas de Big Tech.

El audio rompe la narrativa de los principales medios de comunicación de que el disco duro es de alguna manera "falso" o no implica a Hunter o Joe Biden en investigaciones criminales y / o acuerdos comerciales con el Partido Comunista Chino.

El hijo del ex veep también lamenta que su socio comercial desde hace mucho tiempo, Devon Archer, lo haya nombrado a él ya su padre Joe como testigos “en un caso penal” sin notificarlo.

Recibo llamadas de mi padre para decirme que The New York Times está llamando pero mi antiguo socio Eric, que literalmente me ha hecho daño por no sé cuánto tiempo , es el que atiende las llamadas porque mi padre no deja de enviarme. las llamadas a Eric . Tengo a otro reportero del New York Times llamando por mi representación de Patrick Ho, el puto jefe de espías de China que fundó la empresa que fundó mi socio, que vale 323.000 millones de dólares, y que ahora está desaparecido . Falta el hombre más rico del mundo que fuera mi socio. Estaba desaparecido desde la última vez que lo vi en su apartamento de $ 58 millones dentro de un acuerdo de $ 4 mil millones para construir el maldito puerto de GNL más grande del mundo. Y estoy recibiendo llamadas del Distrito Sur de Nueva York del propio Fiscal Federal. Mi mejor amigo en los negocios, Devon, me nombró testigo sin decirme nada en un caso criminal y mi padre sin decirme.

La grabación se suma a la letanía de correos electrónicos e historias reveladas por The National Pulse sobre el problema de la familia Biden, incluida la primicia de ayer sobre el hijo del vicepresidente que usó el acceso a la Casa Blanca a cambio de estadías en villas y obras de arte.

Escuche "Most Genius Shit Ever" de Hunter en The National Pulse .

Mientras tanto:

* * *

[ZH: Revisión con más contexto, como señala Typhoon Investigations ]:


...


MONS. VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ, ACTUAL ARZOBISPO DE LA PLATA, TAMBIÉN DICE LO MISMO
Mons. Aguer: «El cardenal Bergoglio propuso aprobar la licitud de las uniones civiles de personas homosexuales».



Mons. Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, recuerda en un artículo publicado en InfoCatólica que, siendo cardenal y arzobispo de Buenos Aires, el actual Pontífice defendió la legalización por parte del estado argentino de las uniones civiles entre homosexuales. Su propuesta fue rechazada por la Conferencia Episcopal Argentina, como confirma Mons. Víctor Manuel Fernández, actual Arzobispo de La Plata.

(InfoCatólica) Mons. Héctor Aguer comenta en su artículo "La familia: esposa, esposo, hijos. A propósito de una declaración papal" la polémica por la reciente emisión del documental Francesco en la que se recoge un montaje manipulado con declaraciones del papa Francisco sobre la posible legalización de las uniones homosexuales.

El prelado argentino recuerda cuál era la postura del Pontífice cuando era cardenal:

«Siendo arzobispo de Buenos Aires, el entonces Cardenal Bergoglio, en una Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, propuso aprobar la licitud de las uniones civiles de personas homosexuales por parte del Estado, como una posible alternativa a lo que se llamó -y llama- «matrimonio igualitario». El plenario de los obispos argentinos rechazó aquella propuesta con un voto adverso».

Don Héctor pasa a continuación a explicar por qué, partiendo de la doctrina bíblica,  tradicional, y por tanto católica, no se puede aprobar de ninguna de las maneras ningún tipo de reconocimiento legal a las uniones homosexuales.

Igualmente recuerda que la Iglesia propone a los cristianos que «experimentan esa inclinación antinatural, un camino de superación espiritual orientado hacia la consecución de la castidad, mediante la práctica de «virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior», la oración y la gracia sacramental; más aún, se afirma que pueden y deben «acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana».

Sin embargo, dicha doctrina parece desechada porque «la así llamada «revolución sexual» ha influído perversamente en la mentalidad de las nuevas generaciones; muchos pastores de la Iglesia no paran mientes en el valor y la importancia de la antropología cristiana, y no se empeñan en su difusión».

Las declaraciones a la prensa no son Magisterio

El arzobispo emérito de La Plata valora de la siguiente manera la naturaleza de las palabras del Papa:

Con el respeto y el afecto que profeso al Vicario de Cristo, me arriesgo a pensar que las expresiones vertidas sobre el tema indicado en el filme Francesco no tienen carácter magisterial. 

y

...tratándose en este caso de un asunto sobre el cual existe doctrina católica cierta, si el Santo Padre tuviera la intención de introducir un cambio, lo razonable es sostener que lo manifestaría expresamente con autoridad y buenos argumentos. La papolatría no es un comportamiento sano para los católicos.

Tras explicar la doctrina sobre la verdadera naturaleza de la institución familiar,con citas del Concilio Vaticano II, Mons. Aguer constata que «en la perspectiva conciliar es impensable la aprobación de una unión civil de personas del mismo sexo, y mucho menos concebible que pudiera considerarse «familia»... Quizá alguien considere que el Vaticano II, después de más de medio siglo, está desfasado de la realidad actual. ¡Pues que lo diga abiertamente!»

La destrucción de la familia

Don Héctor analiza igualmente cómo ha sido tratada la institución familiar en la era moderna:

«Las revoluciones modernas y los totalitarismos del siglo XX, nazismo y comunismo, han sometido la familia a la potestad del Estado; sin embargo, han sido las democracias desarrolladas en el período que siguió a la Segunda Guerra Mundial, las que avanzaron más hondamente en el proceso de alteración de la naturaleza del orden familiar. Un dato poco conocido: la disolución de los vínculos matrimoniales y de la comunidad familiar sancionada por la doctrina revolucionaria soviética, debió ser corregida en 1936 por una legislación destinada a frenar abusos corrosivos para la sociedad. En realidad, hasta hace muy poco era impensable en los ámbitos católicos una argumentación en favor de la unión de personas del mismo sexo, y mucho menos que pudiera considerársele familia».

Y recuerda que:

La Iglesia ha intervenido siempre para reivindicar ante las alteraciones históricas la realidad auténtica de la institución familiar, persuadida de la importancia pedagógica y pastoral de las correcciones que proclamaba como necesarias para obedecer al designio de Dios. Lo que está en juego es esta alternativa: la vida en la gracia o en el pecado, y por consiguiente la salvación eterna.

El arzobispo argentino concluye su artículo mostrando su dolor por el daño que se causa a los fieles homosexuales:

«Es muy doloroso pensar en el perjuicio espiritual que sufrirán los fieles que padecen a causa de su inclinación desordenada si la Iglesia auspiciara el reconocimiento de las uniones civiles, sancionadas por el Estado como un derecho a tener una familia; así se pondría obstáculo al posible proceso de sanación descrito en el Catecismo. Porque le debe a esas personas la misericordia de la verdad».

Y exhorta a todos los católicos fieles a Cristo a rezar y difundir la sana doctrina:

«¿Qué pueden hacer hoy los católicos fieles?. Ante todo orar, invocando la intercesión de la Virgen María, Madre de la Iglesia, y de San José, su Patrono. Pero, además, difundir incansablemente, con exactitud y serenidad la enseñanza, que es invariable, acopiada por la Gran tradición eclesial, para disipar con su luz la confusión; porque de eso se trata, de decir sí a lo que es sí, y no a lo que es no, y de ese modo desbaratar los planes del Padre de la mentira (cf. Jn 8, 44)».

El actual arzobispo de La Plata, asesor muy cercano al entonces Cardenal Bergoglio y también cercano ahora como Papa, también lo confirma

Como informó la agencia ACI, también Mons. Víctor Manuel Fernández, actual Arzobispo de La Plata (Argentina) y asesor teológico del Papa Francisco, explicó que para el Papa Francisco los términos «convivencia civil» y «unión civil» son el mismo reconocimiento legal para «uniones muy estrechas entre personas del mismo sexo», que las defendió en la Conferencia Episcopal y perdió, como hoy relata Mons. Aguer.

La Conferencia Episcopal Argentina difundió en su cuenta oficial de Twitter la explicación de Mons. Fernández en medio de la polémica sobre lo que quiso decir el Papa Francisco al referirse a una «ley de convivencia civil» para las personas homosexuales en el documental «Francesco» del cineasta ruso Evgeny Afineevsky.

 

En su perfil de Facebook el 21 de octubre, Mons. Fernández dijo que «lo que ha dicho el Papa sobre este tema es lo que sostenía también cuando era el Arzobispo de Buenos Aires». El asesor teológico ha eliminado la publicación de Facebook, pero el texto aún se puede encontrar en el sitio web de la agencia Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).


Captura de pantalla de texto eliminado por Mons. Victor Manuel Fernández, asesor teológico del Papa Francisco.

 

Las palabras del Papa se recogen en un fragmento del documental que aborda, entre otros temas, el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT.

Se ha sabido después que las declaraciones del Santo Padre fueron editadas para el documental. Desde entonces los periodistas han cuestionado la naturaleza precisa de las palabras del Pontífice sobre la unión civil de homosexuales.

El conflictivo fragmento decía que

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”.

Según la revista de los jesuitas 'America' las palabras completas del Papa que fueron editadas fueron:

La respuesta del Santo Padre, según indica America, fue la siguiente:

«La gracia del Espíritu Santo existe ciertamente. Yo siempre defendí la doctrina. Y es curioso, en la ley de matrimonio homosexual, es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente».

En la versión original del documental, en inglés, la frase del Papa “ley de convivencia civil” fue subtitulada como “civil union law” (“ley de unión civil”), suscitando comentarios de que el Papa no se refería a las leyes específicas de uniones civiles para parejas del mismo sexo, sino a algo distinto, y que su sentido, por tanto, había sido “distorsionado” por los medios de prensa.

Mons. Fernández publicó su escrito bajo el título "Lo que sostiene el Papa Francisco sobre la unión civil de personas homosexuales".

En este texto reitera que para el Papa Francisco “la expresión ‘matrimonio’ tiene un sentido preciso y sólo se aplica a una unión estable entre un varón y una mujer abierta a comunicar vida. Esta unión es única, porque implica la diferencia entre el varón y la mujer que se unen en reciprocidad y se enriquecen en esa diferencia, naturalmente capaz de engendrar vida. Por lo tanto, hay una palabra, ‘matrimonio’, que sólo se aplica a esa realidad. Cualquier otra unión parecida requiere otra denominación”.


Sin embargo, explica, literalmente, que “Bergoglio (sic) siempre reconoció que, sin llamarle ‘matrimonio’, de hecho existen uniones muy estrechas entre personas del mismo sexo, que no implican de por sí relaciones sexuales, pero sí una alianza muy intensa y estable. Se conocen a fondo, comparten el mismo techo durante muchos años, se cuidan, se sacrifican el uno por el otro”.

“Entonces puede ocurrir que ellos prefieran que en un caso extremo o de enfermedad no se consulte a sus parientes, sino a esa persona que conoce a fondo sus intenciones. Y por lo mismo prefieren que sea esa persona quien herede todos sus bienes, etc. Esto puede estar contemplado en la ley y se llama ‘unión civil, o ‘ley de convivencia civil’, no matrimonio. Bergoglio siempre tuvo esta opinión, e incluso años atrás hubo una discusión en el Episcopado argentino, donde Bergoglio defendía esto, pero perdió. La mayoría decía que eso se iba a confundir con el matrimonio y preferían no innovar”.

Mons. Fernández es Doctor en Teología por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), de la que fue rector entre 2009 y 2018.

En mayo de 2013, el Papa Francisco nombró a Mons. Fernández, hasta entonces sacerdote, como Arzobispo.

De acuerdo al sitio web de la Arquidiócesis de Madrid, la asesoría de Mons. Fernández “se deja ver claramente en los principales documentos magisteriales del Papa Francisco (Evangelii Gaudium, Amoris Laetitia, y Laudato Si)”. Ha participado además como Padre Sinodal en los dos Sínodos sobre la Familia convocados por el Santo Padre.



Cardenales «Gay Friendly».

Por La Cigüeña De La Torre | 27 octubre, 2020



En el último artículo de Specola se nombra a 14.

«La comunidad LGBT católica estadounidense, buenos expertos en esta materia, dan la bienvenida a la decisión del Papa Francisco de incluir a tres arzobispos abiertamente ‘Gay Friendly’ en el próximo consistorio. Un largo artículo publicado en New Ways Ministry recuerda a Wilton Gregory, a Mario Grech y a Marcello Semeraro: «Más importante aún, el hecho de que hayan demostrado ser buenos receptores para desarrollar su pensamiento sobre estos temas, alejándose de ideas y actitudes estereotipadas». Estos nombres se unen a Blase Cupich, Joseph Tobin, Kevin Farrell, Jozef De Kesel, Vincent Nichols, Matteo Zuppi, Jean-Claude Hollerich, José Tolentino Medonca, John Atcherly Dew, Dominique Mamberti y Michael Czerny: «Esperamos y oramos para que continúen su ministerio profético y que otros líderes de la Iglesia sigan su ejemplo».
Curiosamente los 14 nombrados por Francisco.

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y el cisma Alemán.
*  Cardenales frustrados.
*  Carnet ‘Gay Friendly’.
*  ‘The Pope’s Exorcist’.
*  Lyón, Suburra y el Vaticano.



Por SPECOLA | 27 octubre, 2020

Antonio Socci publicó el primer libro crítico con el Papa Francisco a los pocos meses de su elección y sigue siendo un referente para conocer las corrientes de fondo que mueven las aguas. Hoy lo hace sobre el documental «Francesco»: «La intención del Vaticano era dar el máximo protagonismo a este producto. De hecho, el miércoles pasado, ante la audiencia general, el Papa Bergoglio recibió al director Evgeny Afineevsky y sus colaboradores dando así su bendición al trabajo, en un clima de gran familiaridad». » ¿qué objetivo se perseguía? El obvio fue el propósito de la autocomplacencia: el Papa Bergoglio está sediento de popularidad y consenso mundano, especialmente hoy cuando su pontificado está en declive y, según sus propios partidarios, está totalmente empantanado… Sobre todo, quiere recuperar el favor del mundo en estas semanas en las que su Vaticano está en el centro de noticias de escándalo que muestran, incluso del lado de la reforma interna, el fracaso del pontificado actual». El largo artículo se centra en el jesuitismo, en la ideología globalista, las amistades chinas, el migracionismo … temas muy conocidos por nuestros lectores.

Otro tema importane de hoy es el cisma en que puede terminar el camino sinodal alemán. «Cisma», en la historia de la Iglesia católica, es una palabra que se pronuncia con mucho cuidado. Roma está muy preocupada porque los teutones, a pesar de estar doctrinalmente cercanos a la «doctrina Bergoglio», quieren decidir por sí mismos sobre el futuro de algunas materias de estricta competencia universal. Benedicto XVI , pontifice alemán, es diametralmente opuesto a la visión propuesta por el camino sinodal y piensan que ahora, con Francisco, tienen las manos libres. La situación de la Iglesia alemana es confusa, por no decir caótica, la Iglesia ya está viviendo un cisma y el Papa habla como la ONU. Los alemanes están tan seguros de su camino que ya han comenzado a bendecir a las parejas homosexuales y la mayoría de sus obispos se niegan a censurarlo. Se publicarán los documentos, llegarán réplicas del Vaticano. La iglesia alemana se asemeja cada vez más a la realidad protestante, que nació precisamente de otro cisma

Conocidos los nombre de los nuevos cardenales entramos en la fase, muy conocida en el Vaticano, de las lamentaciones de los que esperaban y sus nombres no han destilado de los pontificios labios. Faltan el arzobispo de Milán y el patriarca de Venecia, una situación vergonzosa para la iglesia italiana, lo que se suma a la ausencia de cardenales en otras sedes normalmente cardenalicias, como Turín o Palermo. El Papa Francisco en sus siete años de pontificado concedió la púrpura a figuras secundarias, o incluso a vergonzosas como Becciu en 2018. En la curia las lágrimas van por Fisichella, Celi y Paglia que no terminan vestir de colorado y el tiempo se les termina.

La comunidad LGBT católica estadounidense, buenos expertos en esta materia, dan la bienvenida a la decisión del Papa Francisco de incluir a tres arzobispos abiertamente ‘Gay Friendly’ en el próximo consistorio. Un largo artículo publicado en New Ways Ministry recuerda a Wilton Gregory, a Mario Grech y a Marcello Semeraro: «Más importante aún, el hecho de que hayan demostrado ser buenos receptores para desarrollar su pensamiento sobre estos temas, alejándose de ideas y actitudes estereotipadas». Estos nombres se unen a Blase Cupich, Joseph Tobin, Kevin Farrell, Jozef De Kesel, Vincent Nichols, Matteo Zuppi, Jean-Claude Hollerich, José Tolentino Medonca, John Atcherly Dew, Dominique Mamberti y Michael Czerny: «Esperamos y oramos para que continúen su ministerio profético y que otros líderes de la Iglesia sigan su ejemplo».

No ha gustado el nombramiento del nuevo arzobispo de Lyon, muy buena señal viendo a quienes disgusta, entre otros a la teóloga Anne Soupa había presentado su propia candidatura al arzobispado. El nuevo arzobispo, Olivier De Germay, es acusado de posiciones muy conservadoras sobre el tema de las uniones entre personas del mismo sexo, proponiendo «caminos de conversión» para homosexuales y lesbianas, acogidos en la iglesia, pero solo ante una clara abstinencia sexual e iniciando una terapia de «conversión». Por si fuera poco, es partidario de las vigilias por la vida, opuestos a cualquier apertura sobre el tema del aborto, el divorcio, la moral sexual. La Soupa está enfadada: «Este nombramiento perpetúa un modo de gobierno machista y clerical que contribuye a ampliar la brecha entre la sociedad civil y la Iglesia».

En el capítulo del mega escándalo tenemos mañana la audiencia para discutir la puesta en libertad de la Marogna, hablará el diputado Giulio Benedetti, quien ya presentó un dictamen escrito, después el turno de los defensores de la mujer, que puede hacer declaraciones espontáneas. En algunas noticias se hace referencia a que Becciu ha sido citado a declarar en Milán pero sus abogados niegan tener noticia. Mario Becciu, uno de los hermanos: «A los que nos conocen y a nosotros: no todos estamos locos a la vez. La Verdad, como un león, saldrá y hablará por sí misma».
Ya tenemos anuncio de ‘The Pope’s Exorcist’ película basada en las experiencias del que fue el exorcista oficial del Vaticano, el recordado padre Gabriele Amorth, que llegó a practicar cerca de cien mil exorcismos. Amorth no pudo ver el documental, murió un año antes, y llegó a asegurar que de los miles de exorcismos que ejecutó hubo algunos que sí podría calificar de posesiones demoníacas auténticas. El guion se fundamenta en An Exorcist Tells His Story y An Exorcist: More Stories, en las que Gabriele Amorth describía, con todo lujo de detalles, algunas de las experiencias más aterradoras de su profesión.


Después de meses de retrasos debido a la pandemia, finalmente ha terminado la tercera parte de la serie de televisión «Suburra» en la que se mezclan tramas, luchas de poder e intrigas entre Iglesia, Estado y Crimen. En esta tercera y última temporada cobrarán vida nuevas e inesperadas alianzas, una batalla llena de giros y vueltas, el mundo «arriba» y de «abajo» tendrán que ponerse de acuerdo para compartir el mayor negocio del nuevo milenio: el Jubileo. Hablamos de ficción pero, para los conocedores de los mundos romanos, es muy fácil reconocer a los protagonistas e identificarlos con personajes reales. Visto lo visto, hasta es posible que el argumento ya esté superado por la cruda realidad.

«¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé?»

Buena lectura.


CORREO DE ROMA.
*  En el próximo cónclave no estará el Papa Francisco.
*  El ocaso del Vaticano.
*  El mega escándalo.
*  Tauran y Renatino.

Por SPECOLA | 28 octubre, 2020

Siguen algunos artículos sobre los nuevos cardenales siempre orientados a lo que puede suceder en el próximo conclave. Es evidente el bajo nivel de los elegidos y el criterio que parece pesar es su fidelidad personal al Papa Francisco la adhesión total y manifiesta a su agenda, que no a la Iglesia Católica. o a lo que el primado de Pedro significa. Los palos le caen al Papa Francisco de todos los puntos cardinales y los órganos de prensa del Vaticano, y los afectos al régimen, sucumben a la retórica de las «periferias del mundo». El pontificado está atascado en las arenas movedizas de graves escándalos, cardenales decapitados, asesores detenidos, vídeos manipulados y acuerdos con el régimen chino siempre renovados sub secreto. No podemos perder de vista que lo único seguro que sabemos del próximo conclave es que no estará el Papa Francisco y que las fidelidades personales no tienen el más mínimo sentido cuando falta el fidelizado y solo quedaran al desnudo las escasas cualidades.

Hoy tenemos una interesante intervención de Alessandro Gentili, general de los Carabinieri y ex Comandante de la Gendarmería de la República de San Marino, que se centra en la hipótesis de la disolución del Estado de la Ciudad del Vaticano. Algunas de sus ideas fundamentales que nos parecen de gran actualidad: «La evolución y la expansión incontenible del Islam en el mundo, sin cabeza visible ni estructura institucional, demuestran cómo el poder temporal ejercido por los pontífices supremos de la Iglesia católica ha sido y sigue siendo hoy un componente ajeno e incluso fatal para la existencia de una religión». «El judaísmo también demuestra que no necesita ni un jefe ni estructuras de gobierno de una religión que ha sobrevivido a la diáspora, a las persecuciones interminables y feroces». «Las evidentes dificultades a las que se enfrenta hoy la Curia Vaticana se reflejan inevitablemente en una crisis cada vez mayor de los fieles, desconcertados por las continuas noticias de escándalos, y en la crisis de las vocaciones, que es esencialmente una crisis de fe. Es bastante evidente que, en el mundo, la Iglesia católica es una iglesia misionera, mientras que en Roma y en Italia la Iglesia católica aparece sobre todo como una institución secular».

Se adentra en el complicado papel de la gendarmería como centro de investigaciones, espionajes y expedientes inéditos que envenenan el clima del Vaticano. El Tribunal Vaticano, con sus promotores de justicia, inicia una actividad inquisitorial inusual, a menudo incluso fuera del Vaticano, que lleva a la Gendarmería a realizar detenciones, registros incompresibles y, supuestamente en el nombre del Papa, acciones intimidatorias contra clérigos y laicos empleados en funciones muy delicadas. El nombramiento del último juez, Giuseppe Pignatone, no puede dejar de despertar perplejidad que solo puede sugerir que la justicia vaticana quiere levantarse como al brazo vengador del pontífice. La Sede Apostólica quiere convertirse en juez y verdugo de todos aquellos que han cometido pecados contra la fidelidad al Papa Francisco.

En estos momentos ha regresado el Papa Rey y se demuestra que fue un grave error reconstituir el Cuerpo de Gendarmería, ignorando las razones por las que Pablo VI lo había suprimido: «Si el Papa Francisco quiere devolver su auténtica misión a la Iglesia de Roma, hará bien en liberarse de su condición de soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano, tal como ha relegad y en renunciar al Estado mismo, con todas las funciones administrativas, policiales y judiciales que desempeña, que no tienen por qué existir». «El papel del Papa como soberano absoluto es anacrónico y solo puede quedar relegado a la memoria de un mundo que ya no existe y que ya no tiene por qué existir.»

Seguimos con el juicio por abusos a monaguillos de San Pedro. No nos olvidemos que este caso existe porque es descubierto y publicado por Gianluigi Nuzzi y de aquí arranca. No hay ninguna voluntad de trasparencia sino de responder a las graves acusaciones que al final se agravan por el encubrimiento generalizado. Ya tenemos acusaciones por: «Falta de vigilancia» y «gran negligencia» en el control del pre-seminario. Los dos imputados son el P. Gabriele Martinelli, acusado de la violencia, y el P. Enrico Radice, ex rector del pre-seminario, acusado de complicidad. Como suele suceder en los juicios del tribunal del Vaticano las cosas son muy peculiares y las víctimas no tienen acceso a nada. Como siempre, aunque sea triste reconocerlo, solo el que salgan los hechos la luz pública hace reaccionar, mal, pero reaccionar, al Vaticano.

Tenemos entrevista al cardenal ‘Gay Friendly’ Semeraro: «Yo fui secretario del Consejo de cardenales que ayudan al Papa en el gobierno de la Iglesia universal, así que trabajé primero persona en proceso de renovación de la Curia. Lo configuramos poniéndonos ante todo en el objetivo ético de la transparencia, que desde el punto de vista religioso equivale al uso evangélico de los bienes ”. «Desafortunadamente, es posible que estos abusos ocurran debido a la fragilidad humana. Por eso hay que estar siempre alerta». Sobre las palabras del Papa Francisco referidas a las parejas homosexuales: «Su declaración debe leerse a la luz de todo el magisterio del Pontífice, las frases individuales no pueden separarse. El principio es general «, «La persona siempre y en todo caso merece la custodia. Debe ser bienvenido independientemente, ayudado cuando está en dificultad y valorado. Esta es la actitud pastoral que predica el Papa Francisco, en todos los ámbitos ”. Encefalograma plano con base bien alimentada.

El escándalo financiero en la Secretaría de Estado de Su Santidad lo sabemos y existe gracias a las investigaciones de L’Espresso, se quiere cerrar lo antes posible, si es por vía administrativa mejor, para no menear demasiado cosas malolientes. No sabemos si Perlasca podría abrir la Caja de Pandora tan cerrada incluso para los investigadores, por ahora no tenemos ningún juicio regular, es posible y probable que nunca lo tengamos y sigamos con: «Me dicen que …». La Marogna está detenida alegando que es una funcionaria de la Secretaría de estado ,Tirabassi fue citado por las autoridades judiciales vaticanas en el momento de los allanamientos en la Secretaría de Estado, pero nunca se presentó ni a los interrogatorios de los investigadores ni para volver al trabajo y dar explicaciones a sus superiores, y este si era funcionario, tarde o temprano se sabrá dónde está escondido de manera «protegida», pero arrepentido no, porque: «los papeles que trabajó fueron firmados por Becciu, Perlasca e incluso por el Papa .

En esta situación de ocaso de un pontificado fallido estamos llegando a extremos irrisorios. Ayer el Papa Francisco escribe al que en teoría es su hombre más cercano, Parolin, para hablarle del futuro de Europa. Sueña con una Europa laica, extraño sueño para un pontifice, cuando las raíces de Europa son cristianas y su propia existencia se debe al cristianismo. Una Europa sin cristianismo dejará de ser Europa y pasará a ser una caricatura de sí misma, un cuerpo sin alma. Nos quedamos con mucha fraternidad, solidaridad, creatividad y las nuevas iniciativas.

El cardenal Jean-Louis Tauran, fallecido el 5 de julio de 2018 en Estados Unidos, recibe sepultura en la basílica de Sant’Apollinare, todo se ha realizado en la intimidad por las limitaciones de la epidemia. En la cripta de está basílica extraterritorial terminó el famoso mafioso Enrico de Pedis, Renatino, que tan buenas relaciones tuvo con la Secretaría de Estado y el Banco del Vaticano, no sabemos si Tauran estará a gusto, o posiblemente sí, Dios los cría…

«…subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios

Buena lectura.





Vaticano, Papa Francesco "massone"? Il Grande Oriente d'Italia: segnali concreti nell'ultima enciclica "Fratelli tutti".



26 ottobre 2020

L'enciclica di Papa Francesco "trionfo della massoneria". A sostenerlo sono gli stessi grembiulini del GOI, il Grande Oriente d'Italia, storica loggia italiana. L'apertura del Pontefice alle unioni civili tra gay con Fratelli tutti, come sottolinea anche il Fatto quotidiano, non ha scatenato l'atteso coro di proteste dall'ala conservatrice della Chiesa. E questo perché,

Vaticano, Papa Francisco "Mason"? El Gran Oriente de Italia: signos concretos en la última encíclica "Todos los hermanos".



26 de octubre de 2020.

Encíclica del Papa Francisco "El triunfo de la masonería ". Para apoyarlo son los mismos delantales del GOI, el Gran Oriente de Italia , histórica logia italiana. La apertura del Pontífice a las uniones civiles entre homosexuales con todos los Hermanos , como también subraya el hecho cotidiano , no desencadenó el esperado coro de protestas del ala conservadora de la Iglesia. Y esto es porque, según el monseñor Carlo Maria ViganòEntre los más críticos con Bergoglio, los propios conservadores saben que Francisco "espera que un grupo de cardenales lo acuse formalmente de herejía, pidiendo su deposición. Y al hacerlo, Bergoglio tendría el pretexto de acusar de ser a estos prelados". enemigos del Papa, de situarse fuera de la Iglesia, de querer un cisma ”.




Viganò, sin embargo, define la salida del Santo Padre como "otra tronera más de matriz masónica " y aquí viene, sorprendentemente, la confirmación de los masones, los verdaderos. En la revista mensual del GOI, Erasmo , se mencionan "no pocas similitudes con los principios y la visión masónicos" de la última encíclica papal. La exaltación de la fraternidad no sería otra cosa que la celebración del "trinomio masónico" formado por Libertad e Igualdad . Y la propia Cecilia Marogna , la "Señora de Becciu", la última mujer de los escándalos de la Iglesia, concluye maliciosamente el Hecho, habría llegado juntas al Vaticano a raíz de la masonería católica: "Recomendado por Carboni,


Encuentro de “Pastoral Social” Masónica y Marxista en Argentina.


Mª Virginia.
27.10.20 a las 10:36 PM.

MPlata

No tenía pensado escribir un post hasta dentro de unos días, pero lamentablemente se presentan ciertas “novedades” que si las pretendemos tapar, como una chispa mal apagada, corremos el riesgo de provocar un incendio…

Una vez más, la CEA nos regala una muestra del rumbo que parece querer tomar la Jerarquía argentina para ponerse a tono con la tiranía comunista que hoy nos gobierna, optando no por la denuncia lúcida y valiente, sino por teñir las iglesias y –peor aún- las conciencias de muchos  fieles, de rojo cada vez más rojo.

Agradecemos el fundamentado y desapasionado artículo de Juan Carlos Monedero que facilita la comprensión de lo que aquí señalamos, sobre el “Encuentro de la Pastoral Social Nacional” (algunos videos aquí) del que se hace eco el Obispado de Mar del Plata para “recomenzar” la Argentina y la “Patria grande”(no, no hablan del Cielo…!) en clave netamente marxista y masónica. Es decir, para instarnos a formar una generación apátrida y anticatólica, burlándose de Nuestra Señora de Luján, cuyo sagrado manto ostentamos como bandera.

¿Y luego quieren que no nos quejemos de estos mitrados que nos pastorean? Obviamente, con esta Conferencia Episcopal, el Seminario de San Rafael no puede tener sitio en nuestra pobre Patria, porque gracias a Dios, prefería a Dios antes que al César…

Muchos nos acusan de anacrónicos, ya que según ellos “la Iglesia ha cambiado".

Así piensan también muchos masones que han advertido últimamente “lo lejos que está la actual Iglesia católica de sus antiguas posiciones”.  A esto caben sólo dos respuestas:  a) la Iglesia efectivamente ha cambiado, y ya no es la que era, con lo cual diríamos que Nuestro Señor ha permitido que el Hades prevalezca, o bien  b) la Iglesia sigue siendo idéntica a sí misma, fiel a su Divino Fundador, pero replegada al Desierto, en espera del regreso del Esposo.

Nos guste o no, lo cierto es que cada vez se perfila más claramente la diferencia entre la Mujer vestida de Sol y la Ramera del Apocalipsis, amancebada con los poderes de la tierra.

No son la misma, por supuesto, y no podemos dejar de discernir.

————————————————————– 

 

La Pastoral Roja Argentina

-Aborto, Néstor Kirchner, Cristina, izquierda y ESI-

Por Juan Carlos Monedero (h)

“Sí, los que hicieron el derecho romano dicen

que el silencio es una manera de hablar”

Papa Francisco

         La diócesis de Mar del Plata, a cargo del obispo Gabriel Mestre, ha replicado una transmisión digital el 26 y el 27 de octubre, Youtube mediante, de una actividad de la Pastoral Nacional a cargo de Monseñor Lugones (Obispo de Lomas de Zamora). Los invitados a disertar son Cecilia Todesca (Vice jefa de Gabinete de la Nación), Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Martín Losteau (senador nacional de Juntos por el Cambio) y los ampliamente conocidos Michele Bachelet, Dilma Rousself, Tabaré Vázquez y Ernesto Samper, entre otros. El lema de la actividad reza “Recomenzar la Argentina y la Patria Grande”.

         Exhibiremos un repaso de los antecedentes de los ponentes invitados para recomenzar nuestro país. Sin ánimo de ser exhaustivos:

 

Cecilia Todesca (Vice jefa de Gabinete de la Nación):

  • Mano derecha del gobierno de Alberto Fernández, activo promotor de la despenalización y la legalización del aborto.
  • Sostuvo recientemente sobre el proyecto de ley del aborto: “Está listo y podría ser enviado al Congreso cuando nos parezca”

Emilio Pérsico (Movimiento Evita):

Mplata2

Martín Losteau (senador nacional de Juntos por el Cambio):

  • Hombre de confianza de George Soros, según la investigación a la que remitimos aquí
  • Autor del proyecto para reforzar la ESI:
  • Losteau apartó de su bloque a un diputado que votaría contra la ley abortista (ver aquí):

         Los siguientes curriculums pertenecen a los ex presidentes de las naciones; todos ellos forman parte del Foro de San Pablo, por lo que reproducimos algunos fragmentos clave del documento matriz del Foro:

“El triunfo rotundo del FSLN en Nicaragua en noviembre del 2016, y la victoria del compañero Lenin Moreno en Ecuador, deben alentar a las fuerzas de izquierda para reflexionar sobre el modelo que debemos impulsar en cada uno de nuestros países con las particularidades propias. Las estrategias implementadas por el Frente Sandinista en Nicaragua, el PSUV en Venezuela, la Alianza País en Ecuador, el Movimiento Al Socialismo en Bolivia, y las particularidades del proceso de acumulación histórica y la consolidación del Frente Amplio de Uruguay, deben ser estudiadas y compartidas con los miembros del Foro, no como una receta sino como un ejemplo de construcción de un modelo transformador en el cual se tiene definido con claridad el sujeto de la transformación y los instrumentos de acción que permiten ir avanzando, accediendo, defendiendo y manteniendo el control de las instituciones”.

Vayamos ahora a cada ex presidente por separado:

 

Michele Bachelet (ex presidente de Chile):

  • Integrante de la Masonería
  • Integrante del Foro de San Pablo
  • Referente clave de la izquierda en Chile
  • Declaraciones elogiosas de la Masonería, aquí:
  • Mensaje a la Masonería aquí

Dilma Rousself (ex presidente de Brasil):

  • Fue Integrante de la guerrilla terrorista.
  • Referente clave de la izquierda en Brasil
  • Integrante del Foro de San Pablo

 

Tabaré Vázquez: el llamado Papa Noel Soviético, que pasó a la historia por vetar no la ley del aborto sino un artículo de esa ley que –a juicio del Padre Sanahuja– continuaba siendo contraria al Orden Natural. Ex presidente de Uruguay.

  • Integrante del Foro de San Pablo
  • Primer presidente de izquierda en muchos años de Uruguay

 

Ernesto Samper (ex presidente de Colombia):

  • Integrante del Foro de San Pablo
  • Su candidatura presidencial para 1994-1998 fue financiada con dinero proveniente del narcotráfico, como surgió de los procesos judiciales respectivos (el llamado Proceso Ocho Mil).

Estos son los invitados por la Pastoral Nacional, de la cual el obispo de Mar del Plata -Gabriel Mestre- se hace eco a fin de enseñarnos cómo recomenzar la Argentina. Muchas gracias, eminencia. Muchas gracias Monseñor Lugones, Obispo de Lomas de Zamora, responsable de la Pastoral Nacional.




Bienvenidos a la Corruptocracia.

La mayor parte de la filosofía política es solo una elaborada justificación del robo y el fraude.

Si Trump gana y reprime el Super Berrinche , tendrá que hacer más que dar voz a los descontentos. Ha expulsado a los corruptocratas de las profundidades de su pantano, y puede que los esté chantajeando o no para sus propios fines. Pero no se ha drenado ni una gota de pantano, y si no sucede nada en los próximos cuatro años, el mandato de Trump no será más que una fantasía para sentirse bien para sus fanáticos.

Lun, 26/10/2020 - 23:25.
Escrito por Robert Gore.
Straight Line Logic,.



Lo que se llama la mayoría silenciosa es en realidad la mayoría ignorada, quienes en su mayor parte están felices de ser ignorados. Sus vidas giran en torno a sus familias, trabajos, amigos y comunidad, no a los medios de comunicación, la publicidad, las encuestas o la política. Están hartos de las elecciones mucho antes de haber visto su anuncio de campaña número cien, haber recibido su anuncio de correo número cien o haber ignorado su llamada telefónica número cien. Saben que los políticos son falsos y corruptos y hacen bromas sobre ellos, pero esperan que sus gobernantes no arruinen las cosas demasiado, crucen los dedos y voten por el menor de los dos males.

Hay una escasez de pedigrí de cinta azul, títulos de la Ivy League y currículums dorados entre la mayoría ignorada, pero un exceso de sabiduría y sentido común. Benjamin Franklin dijo: "La experiencia mantiene una escuela querida, pero los tontos no aprenderán en ninguna otra". Todo el mundo hace tonterías, pero en general, la mayoría ignorada aprende de la querida escuela y hace buen uso de sus lecciones.

La clase dorada denigra a los que están fuera de ella: Hillary Clinton deplora a los "deplorables", Barack Obama dice que los votantes de la clase trabajadora "se aferran a las armas o la religión" y Obama les dice a los empresarios, "ustedes no construyeron eso". Sin embargo, de manera consistente, casi invariable, demuestra una completa falta de inteligencia callejera de sentido común que se encuentra en abundancia entre aquellos a quienes menosprecia.

La arrogancia condescendiente de las citas irrita, pero en un nivel más profundo ilustra la división real en la política estadounidense, entre la clase productiva y aquellos a quienes apoya. A nivel intelectual es la diferencia irreconciliable entre quienes creen que el valor puede y debe ser conferido por el gobierno, y quienes lo saben debe ser creado y producido. Es creer o no creer que algo se puede conseguir a cambio de nada.

La ilusión de los gorrones proviene de la psicología, no de la ignorancia. Todo ser humano se enfrenta a una elección. Pueden producir valor o pueden mendigar, pedir prestado, defraudar o robarlo a otra persona. Por cada avance que ha hecho la humanidad, siempre ha habido alguien reclamando su parte injusta. La mayor parte de lo que llamamos historia es simplemente un relato de quién roba o defrauda a quién.

Debido a que la producción es necesaria para la supervivencia humana, no producir nada de valor crea una enorme fisura psicológica que generalmente no se reconoce ni se reconoce. Lo que generalmente se acepta es que los humanos comprenden los fundamentos y justificaciones de sus acciones, no solo para la audiencia a la que están jugando, sino para ellos mismos. La mayor parte de la filosofía política es solo una elaborada justificación del robo y el fraude. Los sistemas políticos no surgen de filosofías, las filosofías surgen de los beneficiarios reales o potenciales de los sistemas.

Los gobiernos pueden quedarse con cada trozo de lo que se produce. Pueden comprometer cada trozo de producción futura como pago de sus deudas. La legitimación del saqueo ilimitado actual y futuro conduce a un saqueo y una deuda cada vez mayores, ya una producción cada vez menor. Los gobiernos actuales simplemente están repitiendo un ciclo que se ha desarrollado innumerables veces a lo largo de la historia.

Uno pensaría que la rapacidad del gobierno se reducirá cuando los impuestos, la extorsión regulatoria y la deuda desincentiven y comiencen a reducir la producción legítima. Desafortunadamente, esa suposición contradice el hecho histórico; innumerables regímenes han matado a sus gansos dorados. Los únicos regímenes que no lo han hecho son los que actualmente están en proceso de hacerlo.

Uno de los muchos engaños de los gobernantes es que los gobernados están comprando sus mentiras.

Con el tiempo las víctimas ven a través de la propaganda y la gestión narrativa. Las mentiras engañan a los gobernantes más que a los gobernados y son un apoyo psicológico esencial para esta clase depredadora y parasitaria.

Los comentaristas de los medios alternativos lamentan la falta de inteligencia y conciencia del pueblo estadounidense, y el supuesto dominio de la narrativa de los principales medios. Sin embargo, cualquier número de comentaristas de medios alternativos, YouTubers y sitios reciben habitualmente más lectores o espectadores que los promocionados "potencias" de los medios de comunicación. Más gente ve los videos del disidente Paul Joseph Watson que los disidentes nocturnos de Rachel Maddow, pero Maddow recibe una cantidad desmesurada de atención tanto de la corriente alternativa como de la corriente principal y Watson prácticamente ninguna.

Los miles de sitios de los medios alternativos han eclipsado a los medios portavoces, que existen en una burbuja de su propia creación. Es una tendencia muy poco reportada, sin fanfarrias, millones de personas rechazan la corriente principal, leen, investigan y llegan a sus propias conclusiones. Hay 330 millones de estadounidenses y muchos de ellos no son ni estúpidos ni engañados. Es solo que nadie les hace caso.

La burbuja de los medios envuelve a la corruptocracia centrada en el gobierno y permite a los que están dentro preservar el autoengaño del valor personal. Alguien que vive de la cadena alimentaria corporativa-cabildera-política, baraja papeles en una burocracia gubernamental, aplica impuestos o extorsión regulatoria, o es apoyado de otra manera en un esquema de algo por nada no puede tener el respeto propio que proviene de producir valor. En cambio, las clases depredadoras y parasitarias se aferran a muletas psicológicas: vanidad, arrogancia, condescendencia, engaño e ignorancia deliberada.

La más intensa condescendencia de depredadores y parásitos se dirige a los productores que les proporcionan su sustento. Esto puede parecer paradójico, pero no lo es. La producción honesta es una reprimenda moral obvia para quienes viven del robo y el fraude. Reconocer el valor de los productores o su propia dependencia de ellos socavaría el frágil edificio de sus desvencijados sustitutos de la autoestima.

Los veteranos descontentos eran el núcleo de un grupo que crecería a millones, su "fe" en el gobierno y las personas que lo dirigían se borró por sus repetidos fracasos y mentiras. Las revoluciones surgen cuando un número apreciable de gobernados se da cuenta de que sus gobernantes son inferiores intelectuales y morales. Los principales medios de comunicación están llenos de explicaciones vituperadoras, condescendientes e insultantes de lo que está “detrás” del fenómeno Trump. Todo se reduce a la repulsión de la élite auto-ungida, incompetente, pretenciosa, hipócrita, corrupta y prevaricadora que presume de gobernar este país. Es, en una palabra, inferior a la población del otro lado del abismo enorme, a los que han patrocinado e insultado durante décadas, y el otro lado lo sabe.

Mucho más que Trump ", Robert Gore, SLL, 3 de marzo de 2016, publicado nuevamente el 6 de noviembre de 2016

Nada ha cambiado en los últimos cuatro años, excepto que las filas de descontentos se han incrementado. Trump les dio voz en 2016 y lo volverá a hacer en 2020. Una vez más, es el productivo empresario externo contra un intruso del gobierno. Después de Russiagate, el juicio político, la toma de poder del coronavirus, los disturbios de izquierdas y marxistas y las interminables tempestades en teteras impulsadas por los medios de comunicación, la gente de este país desprecia mucho más a los que presumen de gobernarlos y, ridículamente, tienen intenciones sobre ellos. el mundo entero, de lo que eran hace cuatro años.

La farsa suprema es el boleto Harris / Biden: un viejo tonto corrupto, vacilante y una arpía desnudamente ambiciosa que ni siquiera a los demócratas les gusta, ni con una chispa de principio detectable, que libra la campaña más inepta que jamás haya existido frente a una máscara facial , audiencias socialmente distanciadas que se cuentan por decenas.

Si obtiene algo que se acerque a un recuento de votos honesto, Trump ganará de manera aplastante. Los encuestadores "respetables" se han convertido en otro brazo de la gestión narrativa de las potencias arraigadas. Como todo lo que han intentado los corruptocratas, este esfuerzo resultará inepto. Las supuestas pistas de Biden de dos dígitos motivarán, no desanimarán, a los votantes de Trump. Según todos los demás indicadores: registros de votantes, creciente apoyo de negros e hispanos, el desmoronamiento del complejo deportivo y de entretenimiento, los medios de comunicación dominantes que se desmoronan, los medios alternativos ascendentes, millones de nuevos propietarios de armas, reacciones violentas contra los disturbios, la histeria del coronavirus que se desvanece lentamente y asistencia y entusiasmo en las listas de éxitos en los mítines de Trump : Trump está ganando por una milla.

Y no olvidemos el disco duro de Hunter Biden, por mucho que la corruptocracia, Twitter, Facebook y la mayoría de los principales medios de comunicación quisieran que lo hiciéramos. Las revelaciones son importantes no porque revelen que los Biden son una empresa criminal, ya lo sabíamos, sino porque confirman aún más las sospechas de millones de estadounidenses descontentos y astutos: nuestro país es una corruptocracia.



Si Trump gana y reprime el Super Berrinche , tendrá que hacer más que dar voz a los descontentos. Ha expulsado a los corruptocratas de las profundidades de su pantano, y puede que los esté chantajeando o no para sus propios fines. Pero no se ha drenado ni una gota de pantano, y si no sucede nada en los próximos cuatro años, el mandato de Trump no será más que una fantasía para sentirse bien para sus fanáticos.

Tendrá que chantajear a los pantanos William Barr y Christopher Wray para que hagan su trabajo o deshacerse de ellos para las personas que lo hagan. Nada menos que acusaciones y procesamientos que atraviesan una amplia franja de la corruptocracia: Clapper, Brennan, Comey, Mueller, Page, Strzok, Haspel, la familia criminal Biden, Obama, los Clinton, muchos de los listados en el libro negro de Jeffrey Epstein y el resto de los insidiosos de su calaña servirá. Arrestar a Hunter y Joe Biden el día después de las elecciones sería un buen comienzo.

Trump debe aguantar o callar el drenaje del pantano antes de poder continuar con su larga lista de otros asuntos pendientes. El pantano es la consecuencia inevitable de un gobierno que se ha arrogado un poder ilimitado, tiene el primer derecho sobre todo lo que se produce dentro de los Estados Unidos, emite deuda sin límite y mantiene un imperio global confederado. El poder crea corruptocracias. Hay una posibilidad entre un billón de que Trump o cualquier otro intruso aparente cambie algo de esto, y una posibilidad entre un billón de que el sistema se reforma a sí mismo.

Trump o no Trump, los descontentos se sentirán más descontentos, al menos hasta que el sistema colapse, lo cual sucederá. La falla de todos los gobiernos es que no pueden producir, solo coaccionar. Lo que pueden obligar a sus ciudadanos a producir es asombrosamente bajo en comparación con lo que esos ciudadanos producirían si se los dejara a su suerte en los mercados libres. La economía productiva se está presionando bajo las cargas de impuestos y deudas que se ve obligada a soportar. La orgía de la deuda de este año es probablemente la última gota. El cierre de la economía real y los mercados financieros sobrecargados por la deuda forzarán un ajuste de cuentas.

Ese ajuste de cuentas será global y los gobiernos se harán más pequeños. No porque alguien dentro de ellos experimente una conversión intelectual hacia un gobierno menos —y, en consecuencia, menos poder— sino porque están en quiebra y el acceso al crédito será severamente limitado. Los bancos centrales pueden seguir comprando la deuda de sus gobiernos con su propia deuda devaluada, pero esa cadena de margaritas también llegará a su fin. Se avecina un mercado bajista con deudas de todo tipo y un mercado alcista en las tasas de interés. El lado positivo: tanto los ahorradores (ambos) como los acreedores serán finalmente compensados ​​por los riesgos crediticios que soportan.

Con el desmoronamiento de los gobiernos vendrá el desmoronamiento de las actuales instituciones políticas y fronteras. La ruptura del viejo orden corrupto y condenado presenta la oportunidad para el establecimiento de nuevos órdenes. Lo que parece inconcebible ahora puede ocurrir con una rapidez asombrosa. Hace un año, ¿quién imaginó lo que sucedió hasta ahora en 2020?

Millones de estadounidenses con sentido común y sal de la tierra han visto con horror cómo su país ha estallado por la locura y los disturbios. Hay un éxodo de los infiernos urbanos a lugares más seguros y cuerdos. La respuesta a quienes dicen que la avería no puede ocurrir es que ya ha comenzado.

Alasdair Macleod escribe sobre Europa, pero lo que dice se aplica a los Estados Unidos:

El destino del euro se compartirá con la mayoría, si no todas, de las demás monedas fiduciarias por razones específicas para ellas. La recuperación de las cenizas de la incompetencia del gobierno puede ser rápida, en cuestión de uno o dos años, siempre que los gobiernos sucesores aprendan rápidamente que los mercados libres, el dinero sólido y una mínima interferencia del gobierno son todos necesarios para restaurar el progreso económico. Además, se deben descartar todas las políticas socialistas y adoptar el afán de lucro y la creación de riqueza individual.

La destrucción del euro ", Alasdair Macleod, goldmoney.com, 22 de octubre de 2020

Habrá jurisdicciones, algunas surgidas de la secesión o la insurrección, que instituirán "mercados libres, dinero sólido y mínima interferencia del gobierno", junto con los elementos esenciales concomitantes: la libertad y la protección de los derechos individuales, porque funcionan y han funcionado. a través de la historia. Son la forma más rápida de recuperarse de la devastación económica y financiera. Más importante aún, la libertad es el único sistema moral, el único sistema compatible con la supervivencia productiva y el único sistema que promueve la felicidad humana.

La libertad, en lugar de Trump, representa la mejor esperanza para los que no se sienten afectados por la justicia.