lunes, 22 de julio de 2019

Papá trump revisa tarea a López; IMSS: enclave gay de AMLO; Lo único que sube AMLO es ¡ la violencia !; Jacobinos quieren calladitos e inactivos a girondinos; Le pegan a Gali en Puebla,


EL

I.M.S.S.,
ENCLAVE
GAY.


LÓPEZ
SOCIALIZARÁ
LOS SERVICIOS MÉDICOS
EN MÉXICO,
AL CONCENTRARLOS
EN UN SOLO ORGANISMO...
PERO TAMBIÉN
FORTALECE
LA

IMPOSICIÓN
DE LA
CULTURA
LÉSBICO - GAY - TRANS
EN EL PAÍS,

A TRAVÉS
DE
DICHO
INSTITUTO.




INSISTENCIA DE LÓPEZ:

* el primer director general del IMSS que nombró López, fue el panista Germán Martínez Cazares, promotor de las bodas gay en México.

* pero ahora coloca en el nuevo equipo del IMSS a David Razú, defensor de las bodas gay como diputado de la asamblea legislativa de la ciudad de méxico.

* estrechamente ligado a la facción revolucionaria del Rito Nacional de Marcelo Ebrard y López.

* revolucionarios girondinos (socialdemócratas) y jacobinos (rojos y nacional - revolucionarios), de la mano en favor de imponer la llamada ideología de género.

*  lo que no ganaron en las urnas, lo imponen a través de la Dictadura Parlamentarista del Proletariado de MORENA.


LOS ANTECEDENTES.
🔻🔻🔻


David Razú, promotor de la ley 
sobre el matrimonio homosexual.

Yaiza Santos.
LetrasLibres.
07 abril 2010.

“Nunca en la historia de México la adopción ha estado prohibida por razones de orientación sexual”.

David Razú Aznar (Ciudad del Carmen, Campeche, 1974) maneja a la perfección las maneras políticas –aliteraciones pertinentes, énfasis en las ideas, uso del vocativo con el interlocutor– y fomenta el uso de las plataformas sociales en internet (pueden seguirlo en Twitter en @drazua) para comunicarse con el ciudadano. Su partido, el Socialdemócrata, perdió el registro nacional por insuficiencia de votos en las últimas elecciones, pero sí logró colarse en el congreso del DF. Como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa capitalina y asociándose al PRD, Razú ha conseguido que el pleno aprobara la ley sobre el matrimonio homosexual, que junto a la aprobación del aborto libre durante las doce primeras semanas de embarazo hace del Distrito Federal un modelo en el mundo en materia de derechos sociales.

el texto completo, abajo.



Terminar con discriminación a población LGBT en IMSS e ISSSTE, propone Martínez Cázares.

En 23 estados no prevén el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que los deja fuera de derechos hereditarios y de seguridad social.


Foto: Flavia Lucero/ Cuartoscuro.


Redacción AN.
septiembre 5, 2018 12:21 am.


Para terminar con la discriminación de la comunidad LGBTTTIQ en términos de seguridad social, los senadores Germán Martínez y Martha Lucía Micher, de Morena, propusieron reformas a las leyes orgánicas del IMSS y el ISSSTE.

(...)

A esta iniciativa se sumaron la priista Beatriz Paredes y el senador Emilio Álvarez Icaza, quien celebró que se reconozcan y amplíen los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

También la respaldaron Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Mancera, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La senadora Olga Sánchez Cordero, de Morena, recordó que el tema tiene varios antecedentes en la Suprema Corte y que el Estado mexicano tiene la obligación de cumplir los derechos de los ciudadanos en forma progresiva.

A la iniciativa también se sumaron los senadores Verónica Martínez, Alejandra León Gastélum, Eunice Romo, Rafael Moreno ValleAlejandra Lagunes, Gina Andrea Cruz y Gustavo Madero.

(...)

by Aristegui Noticias.


Germán Martínez propone pensión de viudez para parejas gay.


Autor: Político MX.

Mar 04 Septiembre 2018 14:57.


Los senadores morenistas, Germán Martínez y Malú Micher, presentaron una iniciativa que reforma las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en materia de derechos de matrimonios de la comunidad LGBTTTI, para que accedan a servicios de seguridad social, como la pensión de viudez.

Cabe recordar que desde que militaba en el PAN, un partido conservador, Martínez Cázares reprobó la homofobia de un sector de ese instituto político, calificándola como “cavernaria, antijurídica, antidigna y antipolítica”.

el texto completo, abajo.



Instruye Ebrard a consulados garantizar el matrimonio gay.

El titular de la SRE ordena aplicar el trámite en embajadas de México en beneficio de connacionales en el exterior; se fija postura de respeto a identidad de las personas, afirma.

16/05/2019 12:25  ENRIQUE SÁNCHEZ.


De izq. a der.: la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, y el encargado de Comunicación Social de la SRE, Roberto Velasco, durante la instrucción a consulados de respetar y garantizar el matrimonio igualitario. Foto: SRE..


el texto completo, abajo.



+ + + + +



DIARIO DE UN MENTIROSO.



* * * * * *








PARTE

DE


GUERRA:




LOS
SOCIALDEMÓCRATAS
NO
SE
AMILANAN

ANTE
LOS
JACOBINOS:
PELEAN
POR
LA
PRESIDENCIA
DE
MORENA.



* agraviados por la liquidación de los Moreno - Valle, esto es, los socialdemócratas poblanos, hacen labor en favor del íntimo de Ricardo Monreal: Alejandro Rojas Díaz Durán.


* organizan reuniones de promoción...y los jacobinos se quejan de la participación del ex gobernador Antonio Gali.


* todavía que les liquidan a los Moreno - Valle, los jacobinos quieren calladitos a los socialdemócratas poblanos y que no respalden a una de sus cartas: Alejandro Rojas Díaz Durán.



Gali mete mano en Morena y organiza visita de Rojas Díaz Durán para atacar a Barbosa.El ex mandatario Antonio Gali Fayad, a través del empresario Arturo Fernández Tanús, organizó la visita a Puebla de Alejandro Rojas Díaz Durán la semana pasada, en la que el aspirante a la dirigencia nacional de Morena se lanzó con todo en contra del gobernador electo Miguel Barbosa.


Lunes, 22 Julio 2019 02:24.



Arturo Rueda.
Nigromanterueda.

Antonio Gali Fayad quiere dejar de recibir trato de ex gobernador para comenzar a recibir trato de actor político, con las consecuencias que amerita el cambio de estatus.

el texto completo, abajo.






























































¡ BUEN DÍA !

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.







LÓPEZ
DESPLOMA
A
MÉXICO:
LO
ÚNICO
QUE
LOGRA
SUBIR...
ES
LA
VIOLENCIA.


*  todos los indicadores económicos, a la baja.

*  López da "sabadazos": en sábado da a conocer los indicadores oficiales que le desfavorecen...para tratar de que nadie se entere.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Caemos en economíaempleo seguridad.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Contra los datos duros no hay chistorete ni frase populachera que valga.

Este sábado el Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer las cifras de junio y son las peores de la historia.

Los siete meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador son los de mayor homicidio doloso, secuestro, feminicidio y extorsión desde que hay estadísticas.

En sábado (13) se dio a conocer el desastre en la creación de empleos durante el sexenio: el peor en una década.

“Sabadazos” se les decía a las malas noticias que el gobierno quiere que pasen lo más desapercibidas posibles.

(...)

Subastar en Los Pinos las joyas incautadas a los narcos bajo el nombre de “devolverle al pueblo lo robado”, es propaganda.

Por lo enseñado hasta ahora, sólo entienden de propaganda y de control político.

De gobernar, muy poco o casi nada.

(...)

Los apagones por falta de gas en algunas regiones del país son un riesgo latente (y en el sureste ya se han dado).

La producción industrial registró su mayor caída en una década y se ubica como la peor en un arranque de sexenio desde Ernesto Zedillo.

Dice la encuesta más reciente del Banco de México que los factores que obstaculizan el crecimiento son internos: incertidumbre política interna 17.1 por ciento, inseguridad pública 12.6 por ciento, plataforma de producción de Pemex 11.7 por ciento, gasto público 11.7 por ciento, incertidumbre sobre la economía interna 10.8 por ciento (datos citados por Eduardo Sojo en estas páginas el reciente jueves).

Si los problemas son internos, ¿qué esperan para corregir?

(...)

Vivimos el semestre más violento y con más crímenes desde que hay estadísticas.

En el primer trimestre del sexenio (únicos datos disponibles hasta ahora), sólo se incautaron cuatro kilos de cocaína (4), contra mil 331 kilos en el mismo periodo de Peña Nieto y mil 469 kilos en el primer trimestre de Calderón.

Y ahora hay más muertos que con Enrique Peña y Felipe Calderón.

¿Cómo explican eso?

(...)

La propaganda y la invención de enemigos le sostienen la popularidad al Presidente, pero no solucionan ninguno de los problemas.

el texto completo, abajo.



Junioel mes con más homicidios de 2019 en México.


La cifra de asesinatos de junio es la más elevada del primer semestre y es 100 casos más alta que la del mes anterior.


 NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: CDMX, MÉXICO.
21 DE JULIO DE 2019 23:07 PM CST.



Las cifras de junio representan el segundo registro mensual más alto de homicidios dolosos desde que en 1997 comenzaron a elaborarse las estadísticas. (EFE).



México registró 3.001 asesinatos el pasado mes de junio para un acumulado de 17.138 casos durante el primer semestre del 2019, informó este domingo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La cifra de asesinatos de este junio es la más elevada del primer semestre y es 100 casos más alta que la del mes anterior, mayo con 2.901, lo que supone un 3,52 % de incremento, de acuerdo con las cifras del Sistema en su reporte de víctimas de delitos del fuero común.

En comparación con los homicidios dolosos del mes de junio de 2018 (2.769) en junio de este año se registraron 232 asesinatos más (3.00 (...)

el texto completo, abajo.



IGNORANCIA
FINANCIERA

DE
AMLO
Y
SU
EQUIPO,
ARRASTRA
AL
PAÍS.





¿Plan de Negocios?  Por favor, un poco de seriedad

Tal cual

¿Plan de Negocios?Por favor, un poco de seriedad.


El concepto Plan de Negocios es, lo entendamos y aceptemos o no, uno de dominio obligado para todo aquél que de manera profesional se dedique a las finanzas, sea en calidad de inversionista, consultor en ese campo o empleado responsable de las finanzas de la empresa donde presta sus servicios.


22 de Julio de 2019.
Los días transcurridos desde la presentación de ese engendro que malamente dieron en llamar Plan de Negocios de Pemex, nos han permitido recuperar la normalidad y así, poder ver las cosas con claridad. El polvo no nos permitió —los primeros días posteriores a su publicación—, ver con claridad lo que se nos estaba ofreciendo; hoy, asentado aquél, podemos ver claramente lo que el sedicente Plan significa y lo que permite pronosticar. Entremos pues a dicha tarea.
Lo primero que debemos decir —de lo dado a conocer por Pemex—, es que en esa mal llamada empresa productiva del Estado lo que en realidad priva es, no otra cosa que una profunda ignorancia en materia financiera.
(...)
Hoy, una vez dado a conocer el mal llamado Plan de Negocios el cual, lejos de haber disipado las dudas de las calificadoras y los acreedores generó más dudas y escepticismo, ¿qué sigue? ¿Atrincherarse en la soberbia y la irracionalidad del vamos requetebién, e insultar a las calificadoras y a todo el que ponga en duda la calidad de ese documento, vago y sin respuestas a los problemas estructurales de Pemex?
¿Quién en las semanas que vienen confiará en Romero y Nahle, en lo que se refiere a sacar adelante la gran responsabilidad que hoy tienen? Es más, hoy, lo único seguro que hay al conocer ese remedo de Plan de Negocios, es que ambos serán despedidos.

el texto completo, abajo.








el



portafolios



de



pérez stuart.



una

selección

informativa

con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

LUNES  22   DE JULIO DE 2019. 







PAPÁ TRUMP
REVISA
"LA TAREA"

DEL
MALCRIADO
LÓPEZ.




¿ TACHE O PALOMITA ?.





Astillero.
¡Gracias, interventor Pompeo! // Tarea hecha, a 45 días // ¡Más que un tercer país seguro! // Sheinbaum y sus centenas.

Julio Hernández López

▲ POR VER NO SE PAGA. En el centro cultural Los Pinos se exhibieron 153 lotes de joyas incautadas al crimen organizado que próximamente serán subastadas.Foto Cuartoscuro.

En realidad, la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, sólo planteó como versión oficial de la reunión de este domingo, entre Marcelo Ebrard y Mike Pompeo, que éste agradeció a aquél el incremento en el cumplimiento de los esfuerzos en materia de inmigrantes por parte de México (¡uf!: uno de esos elogios que más valdría nunca recibir), indicaciones iniciales que sugieren que México se está conduciendo a reducir los flujos de migrantes ilegales que llegan a Estados Unidos por su frontera sur.

(...)

No tiene ningún sentido plausible hacer un informe de labores al cumplir 200 días en un cargo. Vale, en todo caso, el recuento anual y, como obvia excepción única, el de los primeros 100 días de una gestión. Sin embargo, Claudia Sheinbaum decidió organizarse un acto de autosatisfacción política. Es de suponerse que esa vocación por lo centenal habrá de mantenerse: rendición de cuentas cada 100 días, por el tiempo que la ex jefa delegacional en Tlalpan se mantenga al timón chilango.

Lo peor de todo es que, en realidad, no hay nada especial o extraordinario para informar. El pasado 17 de marzo, en el Teatro de la (...)








el texto completo, abajo.

🔻🔻🔻



puedes leer el texto aquí..



*  el tema.



* el tema de temas..
INCONTENIBLE,
PERSISTE
LA
VIOLENCIA
CONTRA
LOS
MENORES
:

* LOS ABORTAN

* LOS VIOLAN

* LOS SECUESTRAN


* LOS EJECUTAN...




Matan a policía ministerial y a su bebé en parque de Celaya.


Un policía ministerial fue asesinado a balazos junto con su hija de 8 meses de edad en un parque de juegos de Celaya, Guanajuato.


POR RAÚL DURÁN.
21 DE JULIO DE 2019.
Imagen referencial: | Archivo.


Celaya.- Un policía ministerial y su hija, una bebé de 8 meses, fueron asesinados a balazos la noche de este sábado mientras jugaban en un parque de Celaya, en Guanajuato.

Según los hechos, el agente Gustavo Adolfo Moreno López, de 33 años, perteneciente a la unidad de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.




el texto completo, abajo.



Matan de balazo en la cabeza a niño en San Andrés mientras Karina Pérez turistea en la Guelaguetza.


Lunes, 22 Julio 2019 01:46.

Alcaldesa presumió su visita a Mitla en redes sociales. Miguel N, menor de 10 años de edad, fue asesinado en un intento de asalto mientras acompañaba a su padre a sus labores diarias en San Francisco Acatepec.


Luisa Tirzo / San Andrés Cholula.
DiarioCambio.

Mientras la alcaldesa Karina Pérez Popoca se paseaba con algunos miembros de su gabinete con cargo al erario público por el estado de Oaxaca, en San Andrés Cholula una familia de escasos recursos velaba los restos de su pequeño hijo Miguel, quien falleció baleado en un intento de asalto.


La mañana del domingo 21 de julio, Pérez Popoca presumió en sus redes sociales que acudió al hermanamiento de pueblos mágicos con la ciudad de Mitla, en el estado de Oaxaca; en contraste, la familia del pequeño Miguel se preparaba para velar el cuerpo del pequeño.





























































el texto completo, abajo.


Perfil: Micky acompañaba a su papá a Vender quesos y era fan del baile sonidero.

Lunes, 22 Julio 2019 01:49.

Padres exigen justicia. El niño, de 10 años de edad, era el menor de tres hermanos y el único varón; acababa de terminar el cuarto grado de primaria cuando una bala le arrebató la vida.



Luisa Tirzo / San Andrés Cholula.
DiarioCambio.


Micky, el niño asesinado en San Andrés Cholula, usaba sus días de vacaciones antes de pasar a cuarto de primaria para ayudar a su papá a vender quesos. Esta ilusionado por ir a comprar sus útiles escolares y una nueva mochila.

Su familia lo describe como fanático del baile sonidero, apenas había cumplido los diez años de edad.


el texto completo, abajo.







Niños, el eslabón débil en el robo de identidad; menores en riesgo por apps de fotos.

Instancias internacionales alertan del peligro de dejar a los menores por la libre.


22/07/2019 05:00.
PAUL LARA.



Foto: Freepik


Foto: Freepik

CIUDAD DE MÉXICO..
México tiene un eslabón débil en el robo de identidad: los menores de edad. El que los celulares y las tablets se hayan convertido en las nuevas “nanas” tecnológicas ha conllevado que 26.54 por ciento de los niños descarguen aplicaciones como FaceApp y otras que toman indiscriminadamente sus datos, además de que la mayoría no tiene un antivirus o protección alguna en sus equipos móviles.
16.52 por ciento de los menores descargan apps y juegos en línea sin verificar ningún tipo de contrato o condiciones
A eso se suma que, según el estudio Hábitos de los Usuarios en Ciberseguridad en México 2019, de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Foreign Commonwealth Office de Reino Unido y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en poder de Excélsior, de 91.4 por ciento que ha descargado un juego en línea o en redes sociales que solicita su información o fotografías, 16.52 por ciento son menores que lo hacen sin verificar ningún contrato, termino o condiciones, lo que puede ser más costoso si se toma en cuenta que muchas veces el equipo es de los padres.




























el texto completo, abajo.






* lo candente.
SIGUE
LA
DEFENSA
CONTRA
EL
LOBBY GAY
PROMOTOR
DE
LA
MARXISTA
TEOLOGÍA
DE
LA
LIBERACIÓN
DENTRO
DE
LA
IGLESIA.




Miembro pro muerte de Academia 
Pontificia, despedido por presiones.Protesta católica alienta a la Academia de la Vida del Vaticano a eliminar a un miembro pro-eutanasia.


julio 21, 2019.




19 de julio de 2019 (LifeSiteNews.com) - La Academia Pontificia de la Vida (PAL), el consejo asesor del Vaticano con respecto a los valores de la vida y la familia, ha anunciado la eliminación de un bioeticista portugués de su membresía debido a sus opiniones sobre "fin de la vida ", una referencia aparente a su respaldo a la eutanasia para las personas con enfermedades terminales.

La decisión de destituir al profesor Rui Nunes, presidente de la Asociación Portuguesa de Bioética, representa una desviación de la dirección del PAL bajo el liderazgo del Papa Francisco y el Arzobispo Vincenzo Paglia. 


el texto completo, abajo.


CRISTO, Y NO LA «MADRE TIERRA».


Magnificat TV.
Domingo, 21 de julio de 2019

En relación al Instrumentum laboris del sínodo para la Amazonía, el padre Santiago Martín, superior de los Franciscanos de María, aclara las diferencias entre la visión de la tierra de San Francisco de Asís y la que procede de visiones paganas como la Pacha Mama.





Acusaciones de Viganò sobre el seminario romano ¿sin fundamento?.

en.news/M Ferraz.
julio 22, 2019.





Los supuestos "abusos" en el Seminario Menor del Vaticano, reclamados por el ex alumno Kamil Jarzembowski (imagen), y denunciados por el Arzobispo Carlo Viganò, carecen de fundamento, según el CatholicHerald.co.uk (18 de julio).

El cardenal Angelo Comastri, vicario general del Vaticano, inició dos investigaciones internas, pero no encontraron nada para fundamentar las acusaciones.La Gendarmería del Vaticano se negó a investigar, lo que significa que no había sospecha razonable.





* lo oculto.
Todos corren a Miami.

4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Miami se convirtió en el refugio y centro de operaciones para no pocos personajes acusados de fraudes en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Algunos lograron salvoconductos a tiempo, pero otros no.

Ahí van algunos ejemplos: Martín Díaz Álvarez, el expresidente de la Caja Libertad, fijó su residencia en esa localidad. En su momento se giró orden de aprehensión por el tema de Oceanografía.

Rafael Olvera Amezcua, el fundador de Ficrea, que defraudó a cerca de 6 mil ahorradores, aunque no se estableció formalmente en Miami, compró decenas de propiedades en esa ciudad.

El lavado de dinero que se les imputa al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a


el texto completo, abajo.

* lo que está detrás.

* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.





* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.


* la revolución en localidades mexicanas.



* las fuerzas armadas.

* narco política.
EN BUSCA DEL TESORO-Magú






El Dorado y el dinero de El Chapo.


• Son otros los que terminan operando ese dinero que se diluye, se invierte en empresas y, como me decía Barry McCaffrey, en el sistema financiero de Estados Unidos y, en menor medida, en México.

22 de Julio de 2019.

Hace ya muchos años entrevisté a quien era entonces el zar antidrogas de Estados Unidos durante el gobierno de Bill Clinton, el general Barry McCaffrey. El general, héroe de la llamada Guerra del Golfo de 1991, me decía en aquella entrevista que entonces (hace unos 18 años) las utilidades netas del narcotráfico eran de unos seis mil millones de dólares anuales. Le pregunté que dónde quedaban esos recursos y por qué no se incautaban y me contestó que 90% se quedaba en el sistema financiero de Estados Unidos. Le pregunté si no era sencillo rastrear semejante cantidad de recursos y me aseguró que, para una economía como la de su país, cinco o seis mil millones de dólares no eran demasiado y se podían fácilmente diluir y lavar en operaciones legítimas.
Cuando la justicia de Estados Unidos estima la fortuna de Joaquín El Chapo Guzmán en 12 mil 500 millones de dólares, buscando decomisarla, y el gobierno de México se suma a esa lógica, anunciando, incluso, que habrá una instancia binacional para “compartir” los recursos por decomisar a El Chapo, no dejan de parecer, ambos, por lo menos ingenuos.

el texto completo, abajo.


El Chapo encarcelado, pero sigue vigente la estructura de cárteles.














Con la muerte civil de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera por su cadena perpetua más 30 años en una cárcel de los EEUU, termina el segundo gran ciclo de los cárteles del narcotráfico que nacieron a comienzos de los ochenta al amparo de la protección de la Dirección Federal de Seguridad.

Escrito Por : Carlos Ramirez.

el texto completo, abajo.



* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  La dolorosa agonía de la iglesia en Alemania.
*  Logias políticas del Vaticano.
*  Los revendedores de San Pedro.
*  Bransfield.
*  El caso Orlandi.
Por SPECOLA.
22 julio, 2019.

Traemos a nuestra información de hoy algunos de los últimos datos que ha ofrecido la conferencia episcopal de Alemania del año 2018, los de los protestantes son aparatosamente peores. En un año, solo en un año, 216.000 fieles han decidido abandonar la Iglesia Católica, son 18.000 al mes, casi 600 cada día. Los católicos, los que pagan, en Alemania son 23 millones en una población de 83. A Misa los domingos asiste un 9,3 %, unos dos millones. Los sacerdotes se han reducido en solo un año en algo más de mil. Desde el año 2000 se han cerrado más de 3000 parroquias. Nos perece relevante porque la iglesia católica en Alemania puede tener muchos defectos pero estamos seguros de que estos datos responden a la realidad. El abandono de la iglesia en Alemania se hace con papeles y no son meras estadísticas porque ‘se deja de pagar’ el impuesto religioso. No creemos que la situación en la inmensa mayoría de Europa sea muy distinta aunque no tengamos datos tan precisos.

Esto nos lleva a ver con claridad el tremendo fenómeno de apostasía, no tan silenciosa ni tan lenta, que seguimos sufriendo y que se acelera. Si esto fuera una cadena de supermercados, por ejemplo, sus directivos ya estarían todos cesados y el trabajo estaría destinado a analizar los errores e intentar dar la vuelta a la situación para evitar el cierre. Detrás de los números tenemos que ver personas, familias, jóvenes y niños que por alguna razón están dándonos las espaldas. Son 600 al día en Alemania, y pensemos cuantos en Estados Unidos, en Francia, en España, en Italia…Los dirigentes de este desastre sin precedentes, demasiado entrados en años, persisten tercos como mulas vendiéndonos la catástrofe como una enorme primavera.
(...)
el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
Pues está Alemania como para darnos lecciones de Iglesia.

Por La Cigüeña De La Torre.
22 julio, 2019.

En liquidación acelerada. Y contagiosa.

Vendernos esa Iglesia como el mañana es suicida. Y los vendedores, criminales.

🔻🔻🔻




Alemania, continúa el desplome: 216 mil católicos menos..



Como todos los años, a mediados del mes de julio la Conferencia episcopal de Alemania (DBK) publica un resumen de las estadísticas del año anterior. No son simples estadísticas, dado el sistema de «impuesto religioso» es casi censal. Si pagas «eres» católico, y si no lo haces, aunque quieras dar el dinero a la Iglesia directamente los obispos alemanes, en la práctica, te excomulgan.
(...)
Creo que esta vez sí que hay que darle la razón al Cardenal Marx cuando se congratulaba de que «ya no se amenaza con el infierno». Ahora como en Los Sueños de Quevedo, da la impresión de encabezar una macabra procesión que terminará precipitándose en él.
Da miedo pensar que estos obispos son los que están proponiendo «la solución» al resto de la Iglesia. Próxima estación: la Amazonia (sin tilde en la i).
Y, como dije el año pasado, desconozco los planes de la Providencia, pero me dan que siguen pasando por lo de siempre: más santidad personal, la de cada uno..
el texto completo, abajo.


* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado



o

genuflexos.




AVISO:

TE RECUERDO QUE PARA PODER SEGUIR TENIENDO ACCESO LIBRE A ESTOS DIARIOS ANÁLISIS, TENDRÁS QUE REALIZAR UN DONATIVO MENSUAL, POR LA CANTIDAD QUE DESEES, A PARTIR DEL 2 DE AGOSTO PRÓXIMO.



¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩




Junio, el mes con más homicidios de 2019 en México.


La cifra de asesinatos de junio es la más elevada del primer semestre y es 100 casos más alta que la del mes anterior.


 NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: CDMX, MÉXICO.
21 DE JULIO DE 2019 23:07 PM CST.


Las cifras de junio representan el segundo registro mensual más alto de homicidios dolosos desde que en 1997 comenzaron a elaborarse las estadísticas. (EFE).



México registró 3.001 asesinatos el pasado mes de junio para un acumulado de 17.138 casos durante el primer semestre del 2019, informó este domingo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La cifra de asesinatos de este junio es la más elevada del primer semestre y es 100 casos más alta que la del mes anterior, mayo con 2.901, lo que supone un 3,52 % de incremento, de acuerdo con las cifras del Sistema en su reporte de víctimas de delitos del fuero común.

En comparación con los homicidios dolosos del mes de junio de 2018 (2.769) en junio de este año se registraron 232 asesinatos más (3.001), lo que supone un aumento del 8,38 % en este lapso.


Las cifras de junio representan el segundo registro mensual más alto de homicidios dolosos desde que en 1997 comenzaron a elaborarse las estadísticas, tras el mes de julio del 2018, cuando se reportaron 3.158 asesinatos dolosos.
Los estados del país con las cifras más altas de homicidios dolosos son Baja California y Guanajuato, entre otros. (EFE)

El acumulado del primer semestre de 2019 alcanza los 17.138 homicidios dolosos, lo que supone una media de 95,2 asesinatos diarios y un 7,2 % superior respecto a las estadísticas del primer semestre del 2018, cuando se reportaron 15.973.
Destaca reducción del 5.34% en incidencia delictiva en México

El reporte del sistema ejecutivo destaca una reducción del 5,34 % en la incidencia delictiva total en México de junio de 2019 (170.738 casos) comparada con junio del 2018 (180.379), con reducciones en delitos como secuestro, trata de personas, extorsión y robo a casa habitación.


Los estados del país con las cifras más altas de homicidios dolosos son Baja California (272), Guanajuato (248), Chihuahua (243) México (228) y Jalisco (226).

En el extremo, las entidades con el menor número de casos han sido, con dos casos, Yucatán y Baja California Sur; Campeche con 5 y Durango y Aguascalientes, ambos con 8.

El año 2018 ha sido considerado hasta ahora el más violento en la historia del paíscon 33.369 homicidios desde que en 1997 comenzaron a llevarse este tipo de estadísticas.

El 1 de julio, un día después del periodo final de estas estadísticas, el gobierno mexicano inició las operaciones de la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad formado por militares, oficiales navales y policías para combatir la inseguridad en el país.

Con información de EFE.



Caemos en economía, empleo y seguridad.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Contra los datos duros no hay chistorete ni frase populachera que valga.

Este sábado el Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer las cifras de junio y son las peores de la historia.

Los siete meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador son los de mayor homicidio doloso, secuestro, feminicidio y extorsión desde que hay estadísticas.

En sábado (13) se dio a conocer el desastre en la creación de empleos durante el sexenio: el peor en una década.

“Sabadazos” se les decía a las malas noticias que el gobierno quiere que pasen lo más desapercibidas posibles.

Nadie quiere que el país se vaya al hoyo porque en él vamos todos.

Por eso es indispensable exigir seriedad a las autoridades en la conducción del país. No la están teniendo.

En lugar de enfrentar los errores, inventan enemigos y apelan a la emoción de las mayorías para que los respalden en guerras imaginarias.

La versión irresponsable del “golpe de Estado blando” contra López Obrador que echó a andar la máquina de propaganda del oficialismo (y la harán película), es reflejo de que el barco de la 4T comenzó a hacer agua… sin que haya tempestad.

Insinuar de forma sibilina desde Palacio Nacional que un gobierno anterior desapareció el dinero de Zhenli Ye Gon, es inflamar la indignación popular con fines propagandísticos.

Subastar en Los Pinos las joyas incautadas a los narcos bajo el nombre de “devolverle al pueblo lo robado”, es propaganda.

Por lo enseñado hasta ahora, sólo entienden de propaganda y de control político.

De gobernar, muy poco o casi nada.

Urge seriedad para no caer en el hoyo al que peligrosamente nos aproximamos.

El Presidente necesita escuchar, y no inhibir, a la gente sensata que tiene a su lado.

Lo que ocurre con el empleo es un escándalo.

En el primer semestre del año pasado se crearon 476 mil empleos formales y en el actual únicamente 289 mil plazas. Una vergüenza para un país de casi 130 millones de habitantes. Desde la crisis global de 2009 no era tan raquítica la apertura de nuevas fuentes de trabajo.

Y la pérdida neta de empleos en junio es la peor en ese mes desde 2002.

¿Qué pasa, si no hay crisis en el mundo?

Pasa que están gobernando mal y no quieren corregir.

Cae la generación de empleo porque cae el crecimiento de la economía.

Lo anterior se explica porque crece la desconfianza de los inversionistas nacionales y extranjeros en el gobierno de AMLO.

El Presidente escucha y respalda a los radicales que lo rodean y con ellos vamos directo a una crisis.

Durante el semestre el crecimiento económico se ubicó en la banda del cero por ciento.

Los pronósticos no son mucho mejores para la segunda mitad del año porque los factores negativos, atribuibles todos al gobierno, persisten.

No se ha rectificado en ninguno de los proyectos cuestionados, por los que se dilapida dinero sin sentido.

La confianza de los inversionistas, clave para generar riqueza y crecer, se destruye a puntapiés: frenaron los gasoductos que el Estado mexicano firmó.

Cancelaron las rondas petroleras y las asociaciones de Pemex con privados para producir más petróleo.

Ya no hablemos de la cancelación de los contratos del aeropuerto de Texcoco ni de la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas.

Por la obsesión de excluir a la iniciativa privada del sector energético, los especialistas prevén que llegaremos a final de sexenio con una refinería nueva pero sin petróleo suficiente para refinar.

Los apagones por falta de gas en algunas regiones del país son un riesgo latente (y en el sureste ya se han dado).

La producción industrial registró su mayor caída en una década y se ubica como la peor en un arranque de sexenio desde Ernesto Zedillo.

Dice la encuesta más reciente del Banco de México que los factores que obstaculizan el crecimiento son internos: incertidumbre política interna 17.1 por ciento, inseguridad pública 12.6 por ciento, plataforma de producción de Pemex 11.7 por ciento, gasto público 11.7 por ciento, incertidumbre sobre la economía interna 10.8 por ciento (datos citados por Eduardo Sojo en estas páginas el reciente jueves).

Si los problemas son internos, ¿qué esperan para corregir?

¿Cómo ser optimistas ante el horizonte que tenemos?

Vivimos el semestre más violento y con más crímenes desde que hay estadísticas.

En el primer trimestre del sexenio (únicos datos disponibles hasta ahora), sólo se incautaron cuatro kilos de cocaína (4), contra mil 331 kilos en el mismo periodo de Peña Nieto y mil 469 kilos en el primer trimestre de Calderón.

Y ahora hay más muertos que con Enrique Peña y Felipe Calderón.

¿Cómo explican eso?

Vamos mal y es urgente corregir. Que el Presidente escuche a los que saben, y por supuesto que los hay a su alrededor.

La propaganda y la invención de enemigos le sostienen la popularidad al Presidente, pero no solucionan ninguno de los problemas.

Al contrario, los ahonda porque nos confronta y nos divide, y se soslaya lo esencial: vamos mal..





¿Plan de Negocios?  Por favor, un poco de seriedad

Tal cual

¿Plan de Negocios?Por favor, un poco de seriedad.


El concepto Plan de Negocios es, lo entendamos y aceptemos o no, uno de dominio obligado para todo aquél que de manera profesional se dedique a las finanzas, sea en calidad de inversionista, consultor en ese campo o empleado responsable de las finanzas de la empresa donde presta sus servicios.


22 de Julio de 2019.
Los días transcurridos desde la presentación de ese engendro que malamente dieron en llamar Plan de Negocios de Pemex, nos han permitido recuperar la normalidad y así, poder ver las cosas con claridad. El polvo no nos permitió —los primeros días posteriores a su publicación—, ver con claridad lo que se nos estaba ofreciendo; hoy, asentado aquél, podemos ver claramente lo que el sedicente Plan significa y lo que permite pronosticar. Entremos pues a dicha tarea.
Lo primero que debemos decir —de lo dado a conocer por Pemex—, es que en esa mal llamada empresa productiva del Estado lo que en realidad priva es, no otra cosa que una profunda ignorancia en materia financiera.
El concepto Plan de Negocios es, lo entendamos y aceptemos o no, uno de dominio obligado para todo aquél que de manera profesional se dedique a las finanzas, sea en calidad de inversionista, consultor en ese campo o empleado responsable de las finanzas de la empresa donde presta sus servicios.
Entender esta obligación, y estudiar a consciencia aquel concepto para conocer la importancia que tiene un Plan de Negocios como sustento de toda inversión y el de cada uno de los elementos que lo integran, puede hacer la diferencia entre una inversión rentable, y otra que podría terminar en pérdidas para el inversionista.
Con lo dicho en los párrafos anteriores y frente a lo que publicó Pemex, ¿qué podríamos decir? De entrada, tal y como señalo en el primer párrafo, lo dado a conocer no es, ni de lejos, un Plan de Negocios. Es, en el mejor de los casos, un conjunto de buenas intenciones.
La situación que enfrenta Pemex en los tiempos que corren no es fácil en modo alguno y si me apurare, diría que se juega su supervivencia como empresa. Los planteamientos que se leen en las casi 300 cuartillas del documento eluden, tal y como ha hecho este gobierno desde su principio, los problemas estructurales que tienen postrado a Pemex desde hace no pocos años.
La sobrepoblación laboral, un Contrato Colectivo de Trabajo absurdo y onerosísimo junto con un Sistema de Jubilaciones y Pensiones sin sustento, y la renuencia a asociarse con las petroleras que poseen tecnología avanzada y por sobre todo esto, de manera destacada, una profunda y ofensiva corrupción, han dado por resultado una empresa en quiebra cuya deuda rebasa los 100 mil millones de dólares.
¿Cómo podría alguien con dos dedos de frente, dados los problemas anteriores y otros de igual gravedad, esperar una mejoría sensible de la situación grave que enfrenta Pemex cuando no se plantean las medidas radicales que aquéllos ameritan? ¿Quién pensaría que Pemex saldrá adelante cuando no se toca el Contrato Colectivo, y tampoco el Sistema de Jubilaciones y Pensiones?
¿En verdad piensan que con dejar de cobrar cantidades menores de impuestos los siguientes dos años frente a su débil situación financiera, salvará a Pemex? ¿Y qué decir de esa inyección de capital, cuyo monto son cacahuates frente a sus necesidades de inversión?
Ésas y preguntas similares no encuentran respuesta en las más de 270 páginas; mucho texto escrito con una prosa densa y farragosa, y un conjunto de gráficas que, si uno las lee con objetividad encuentra una tendencia negativa que luce imposible de revertir. Todo ello, lejos de aclarar las cosas, las confunde.
¿A qué se debe esa falta de responsabilidad traducida en la presentación de un documento carente de toda credibilidad, por la falta de definiciones clave para el futuro de la empresa? ¿Qué explica el desprecio por responder —con el Plan de Negocios—, a la grave realidad que Pemex enfrenta que sin duda exige a ambas partes (Pemex y Secretaría de Hacienda), objetividad y un gran sentido de responsabilidad?
Hoy, una vez dado a conocer el mal llamado Plan de Negocios el cual, lejos de haber disipado las dudas de las calificadoras y los acreedores generó más dudas y escepticismo, ¿qué sigue? ¿Atrincherarse en la soberbia y la irracionalidad del vamos requetebién, e insultar a las calificadoras y a todo el que ponga en duda la calidad de ese documento, vago y sin respuestas a los problemas estructurales de Pemex?
¿Quién en las semanas que vienen confiará en Romero y Nahle, en lo que se refiere a sacar adelante la gran responsabilidad que hoy tienen? Es más, hoy, lo único seguro que hay al conocer ese remedo de Plan de Negocios, es que ambos serán despedidos.





El Dorado y el dinero de El Chapo.


• Son otros los que terminan operando ese dinero que se diluye, se invierte en empresas y, como me decía Barry McCaffrey, en el sistema financiero de Estados Unidos y, en menor medida, en México.

22 de Julio de 2019.

Hace ya muchos años entrevisté a quien era entonces el zar antidrogas de Estados Unidos durante el gobierno de Bill Clinton, el general Barry McCaffrey. El general, héroe de la llamada Guerra del Golfo de 1991, me decía en aquella entrevista que entonces (hace unos 18 años) las utilidades netas del narcotráfico eran de unos seis mil millones de dólares anuales. Le pregunté que dónde quedaban esos recursos y por qué no se incautaban y me contestó que 90% se quedaba en el sistema financiero de Estados Unidos. Le pregunté si no era sencillo rastrear semejante cantidad de recursos y me aseguró que, para una economía como la de su país, cinco o seis mil millones de dólares no eran demasiado y se podían fácilmente diluir y lavar en operaciones legítimas.
Cuando la justicia de Estados Unidos estima la fortuna de Joaquín El Chapo Guzmán en 12 mil 500 millones de dólares, buscando decomisarla, y el gobierno de México se suma a esa lógica, anunciando, incluso, que habrá una instancia binacional para “compartir” los recursos por decomisar a El Chapo, no dejan de parecer, ambos, por lo menos ingenuos.
No hay tal fortuna de El Chapo, por lo menos no en sus manos o de sus cercanos, tampoco en manos de ningún operador del narcotráfico. No tienen ese dinero, porque lo que les llega, que es mucho, lo gastan en operación o en lujos, y el verdadero dinero que genera el narcotráfico toma otros cursos, con lavadores profesionales y personajes insospechables que los manejan.
El mito de que los capos, en este caso El Chapo, nadan en dinero, es falso. Claro que tienen a su disposición miles y miles de dólares, pero como llegan se van. Son otros los que terminan operando ese dinero que se diluye, se invierte en empresas y, como me decía McCaffrey, en el sistema financiero de Estados Unidos y, en menor medida, en México.
Recordemos que es mucho más sencillo introducir drogas en Estados Unidos que traer el dinero a México. Una tonelada de cocaína pura o unos kilos de fentanilo puro generan en la venta en las calles de Estados Unidos cientos de miles de dólares, generalmente en billetes de baja denominación, que llenarían un tráiler o un avión para poder ser trasladados y serían muy fáciles de detectar.
El dinero circula, por ende, por vías tradicionales y se invierte normalmente en el lugar en el que se origina. Eso se puede incluso medir en términos relativamente sencillos en el sistema financiero, estableciendo cuanto dinero se generó del mismo y cuanto se recibió, pero establecer de quién es el dinero y como llegó allí es muchísimo más complejo.
Además, esas ganancias, que efectivamente son enormes, se pulverizan entre los miles de intermediarios que manejan el negocio, incluyendo los vendedores callejeros. El dinero del narcotráfico, como el de muchas empresas que requieren amplias estructuras de distribución, termina recorriendo y quedándose en muchas manos.
No hay instancia de investigación mejor preparada en el control de lavado de dinero y recursos ilícitos ligados al crimen organizado que la del departamento del Tesoro estadunidense. Mediante la ley Kipling, el departamento del Tesoro puede congelar bienes y designar personas o empresas involucradas en negocios ilegales, incluso aunque no puedan convertir siempre esa información en procesos judiciales.
Son muchos los personajes, desde delincuentes hasta empresarios, cantantes y futbolistas, que han sido designados por el departamento de Estado mediante la ley Kipling y sus bienes en Estados Unidos congelados e impedidos de viajar a la Unión Americana o hacer negocios de cualquier tipo con instituciones o empresas de ese país. Muchos de ellos no tienen procesos en su contra, e incluso siguen operando sus negocios.
La lista de sancionados es muy amplia, pero ni juntando a todos ellos y sumando todos los bienes señalados (que no necesariamente decomisados) se acercarían ni remotamente a los 12 mil 500 millones de dólares de los que habla la justicia estadunidense. Es más, hasta hora, específicamente del Chapo en lo individual, la justicia, sea mexicana o de la Unión Americana, no ha logrado decomisar ni un dólar.
No se trata de subestimar el poder económico de los grupos criminales y sus capos, como El Chapo Guzmán. Sin duda, para su vida cotidiana, la de los suyos y la operación de sus organizaciones, cuentan con dinero en exceso que proviene de muy diversas fuentes. Pero no nos engañemos, como no existió El Dorado, que durante años buscaron los conquistadores españoles, tampoco existen bóvedas con miles de millones de dólares guardados por los narcotraficantes, mucho menos con 12 mil 500 millones de dólares, a la espera de que los encuentre la justicia estadunidense o la mexicana.


El Chapo encarcelado, pero sigue vigente la estructura de cárteles.

Escrito Por : Carlos Ramirez


Pero hay que atender a la existencia de dos ‘Chapo’: por una parte, el dirigente del Cártel de Sinaloa que tiene el control del tráfico de drogas y que articula una estructura de poder criminal; de otra, el símbolo de un liderazgo personal forjado a base de aventuras rocambolescas y de desafíos a la autoridad del estado.


Las organizaciones criminales en estructuras de poder tuvieron su primera etapa al finalizar los setenta y comenzar los ochenta con el ‘Cártel de Guadalajara’, encabezado por ‘el padrino’ Miguel Angel Félix Gallardo —el ‘jefe de jefes’ en la cultura de los narco-corridos—, y el primer cártel de marihuaneros de Ernesto Fonseca Carrillo ‘Don Neto’, y Rafael Caro Quintero. Este cártel duro poco: en 1985 secuestraron, torturaron y asesinaron al agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y los EEUU lanzaron todo su poder para liquidarlos.


Los cárteles del narcotráfico nacieron bajo la protección de las oficinas de seguridad política del Estado. La Federal de Seguridad de Gobernación fue la policía de seguridad del régimen priista y tuvo dirigentes profesionales —policías y políticos— de 1947 a 1982. Aplastada la disidencia a finales de los ochenta, la DFS quedó al garete. En diciembre de 1982 el secretario de Gobernación del gobierno de Miguel de la Madrid, Manuel Bartlett Díaz, designó como director de la DFS al político José Antonio Zorrilla Pérez. Ya sin la amenaza comunista en México, derrotada la guerrilla y opacada la oposición, la policía política se movió hacia el crimen organizado como amenaza de seguridad nacional del Estado. Pero en lugar de aplastarla como lo hizo contra la disidencia rupturista, la DFS prefirió absorber a las bandas de marihuaneros.


El caso Camarena en febrero-abril de 1985 reveló que el narcotráfico de marihuana estaba protegido por la DFS de Gobernación. Caro Quintero fue detenido en un aeropuerto local, pero lo dejaron ir porque presentó una credencial válida de la DFS. Las presiones de la Casa Blanca obligaron a renunciar a Zorrilla, hacerlo candidato a diputado local por Hidalgo y finalmente excluido del poder. En 1989 fue arrestado, juzgado y sentenciado por el asesinato del columnista Manuel Buendía en 1984, cuando se disponía a publicar nombres y referencias de policías y funcionarios que estaban aliados al crimen organizado.


El Cártel de Guadalajara cayó en desgracia cuando su jefe Félix Gallardo fue arrestado. De ahí hubo dos derivaciones; el Cártel de Tijuana y el Cártel de Sinaloa, ya con actividades en el tráfico de cocaína. Ahí comenzó la segunda larga etapa: de 1989 a 2019. La crisis de la estructura de cárteles se dio en 2006 cuando el gobierno del presidente Calderón inició la ofensiva de seguridad con la participación de las fuerzas armadas. De 2007 al 2019, poco a poco la estrategia fue liquidando a ‘los jefes’ de los cárteles, aunque dejando vivas sus estructuras.


El 23 de marzo de 2009, la PGR de Eduardo Medina Mora —hoy ministro de la Corte— publicó un decreto de recompensas por la captura de 37 capos dirigentes de cárteles, muchos de ellos liquidados en combate, otros arrestados y sólo quedaba vivo ‘El Chapo’.


A pesar del éxito que representó la baja de los jefes de los cárteles, el problema fue la existencia de sus estructuras: el narcotráfico aumentó, buena parte de la droga traficada se quedó en México y aumentó el consumo, el lavado de dinero se convirtió en una empresa rentable y el trasiego hacia los EEUU para responder a la demanda de consumo fue aumentando. Los cárteles mudaron de dirigentes y llegaron por prelación jefes intermedios sinastucia.


En el proceso de liquidación de los jefes llegó la tercera etapa de los cárteles con nuevos grupos: Los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Matazetas, Los huachicoleros, Los Michoacanos, entre otros; pero lo más grave fue el proceso de atomización de los cárteles y niveles intermedios y bajos de los cárteles tomaron el control de actividades delincuenciales ajenas a las drogas: la extorsión, el contrabando, el tráfico de personas, el narcomenudeo, los secuestros, la prostitución, el contrabando, el control de consumo de drogas en bares, cantinas y restaurantes, las empresas de sicarios para el crimen por asignación, el robo de autos y los puestos de ambulantes.


La capacidad de organización policiaca y de seguridad del estado fracasó a lo largo de las dos etapas: la que le siguió a la disolución de la DFS y la que enfrentó la ofensiva del gobierno. Las policías fueron rebasadas, pero como consecuencia de la falta de una dirección seria y fuerte de la seguridad del estado. Ninguna policía rompió las relaciones de complicidad de los cárteles con estructuras del estado.


‘El Chapo’ obtuvo una muerte civil personal, pero la estructura de su cártel y la de los demás siguen vigentes. Mientras la política de seguridad del estado siga personalizando el crimen en las personas y no en los cárteles, el crimen organizado seguirá creciendo.



Astillero.
¡Gracias, interventor Pompeo! // Tarea hecha, a 45 días // ¡Más que un tercer país seguro! // Sheinbaum y sus centenas.

Julio Hernández López

▲ POR VER NO SE PAGA. En el centro cultural Los Pinos se exhibieron 153 lotes de joyas incautadas al crimen organizado que próximamente serán subastadas.Foto Cuartoscuro.

En realidad, la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, sólo planteó como versión oficial de la reunión de este domingo, entre Marcelo Ebrard y Mike Pompeo, que éste agradeció a aquél el incremento en el cumplimiento de los esfuerzos en materia de inmigrantes por parte de México (¡uf!: uno de esos elogios que más valdría nunca recibir), indicaciones iniciales que sugieren que México se está conduciendo a reducir los flujos de migrantes ilegales que llegan a Estados Unidos por su frontera sur.

Sin embargo, tal declaración oficial (disponible en https://bit.ly/2YZT09E) tuvo una traducción más extensa, libre y casi alegre en la interpretación ebrardiana, donde la postura estadunidense, cuidadosa y condicional, fue convertida en una especie de falso triunfo patrio: el secretario estadunidense de Estado, Pompeo, habría reconocido los significativos avances de los operativos mexicanos (gulp astillado, que es emitido en tono de Guardia Nacional impidiendo a unos migrantes irregulares entrar a México y a otros cruzar hacia Estados Unidos: la migra 4T), pero sobre todo, en virtud de esos avances (que, en realidad, son retrocesos en cuanto a la política exterior mexicana) no considera necesario iniciar ningún tipo de negociación con respecto a un eventual acuerdo de tercer país seguro entre México y Estados Unidos.

Mal habría hecho el ocupado secretario Pompeo, quien dedicó poco más de una hora al diálogo con el canciller Ebrard, si hubiera pretendido reabrir expedientes para negociar (oh, sí: México negocia con Estados Unidos) un eventual acuerdo sobre algo que ya ganó Donald Trump mediante un descarado chantaje al que hubo de ceder la administración lopezobradorista. No es necesario buscar el acuerdo explícito para convertir a México en tercer país seguro porque, en los hechos, hemos aceptado convertirnos en país humanitario que recibirá las solicitudes de asilo de esos migrantes irregulares para así quedarse en México mientras Estados Unidos decide si los acepta como refugiados.

Trump sonríe, felicita y da palmadas en la espalda a las autoridades mexicanas en esta etapa (los primeros 45 días del total de 90 establecidos por él como plazo para decidir si aplica aranceles vengativos) porque él ha ganado de manera apabullante. Ya vendrán, en todo caso, otros momentos en los que cambie la narrativa y nos vuelva a etiquetar negativamente y a amenazar. Pero, por hoy, Ebrard y compañía se envuelven en la bandera de la demagogia para aparentar que avanzamos en esta contienda migratoria. ¡Ganamos: seguiremos deteniendo migrantes!

No tiene ningún sentido plausible hacer un informe de labores al cumplir 200 días en un cargo. Vale, en todo caso, el recuento anual y, como obvia excepción única, el de los primeros 100 días de una gestión. Sin embargo, Claudia Sheinbaum decidió organizarse un acto de autosatisfacción política. Es de suponerse que esa vocación por lo centenal habrá de mantenerse: rendición de cuentas cada 100 días, por el tiempo que la ex jefa delegacional en Tlalpan se mantenga al timón chilango.

Lo peor de todo es que, en realidad, no hay nada especial o extraordinario para informar. El pasado 17 de marzo, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el espectáculo por sus primeros 100 días, Sheinbaum reportó en esencia lo mismo que ayer en la Plaza de las Tres Culturas: mucha disposición de trabajo, buena voluntad, cumplidas las metas menores, más o menos previsibles, reiteración del pasado como explicación o justificación de retrasos o incumplimientos en el presente y discurso, retórica. El estancamiento o retroceso en seguridad pública incluso ha sido convertido en avance estadístico bajo el argumento de que antes se maquillaban las cifras y ahora no. Es probable que los capitalinos prefieran más resultados verdaderos (es decir, visibles, realmente perceptibles) que esta fiebre por la rendición de cuentas y los informes forzados que, por otra parte, más parecen simples tretas en busca de posicionamientos políticos perdidos..



Matan a policía ministerial y a su bebé en parque de Celaya.


Un policía ministerial fue asesinado a balazos junto con su hija de 8 meses de edad en un parque de juegos de Celaya, Guanajuato.


POR RAÚL DURÁN.
21 DE JULIO DE 2019.
Imagen referencial: | Archivo.


Celaya.- Un policía ministerial y su hija, una bebé de 8 meses, fueron asesinados a balazos la noche de este sábado mientras jugaban en un parque de Celaya, en Guanajuato.

Según los hechos, el agente Gustavo Adolfo Moreno López, de 33 años, perteneciente a la unidad de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato
(FGE), se encontraba en su día de descanso con su bebé en un parque de juegos ubicado en la calle Arrozal de la colonia Campo Azul, cuando fueron atacados por sujetos armados.

A pesar de que testigos alertaron a las autoridades y solicitaron atención médica urgente, cuando esta llegó ambas víctimas ya se encontraban sin vida.

Peritos criminalistas acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, entre las cuales estuvo la recolección de indicios balísticos.

La FGE repudió el hecho y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, además de abrir una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.



Fiscalía General del Estado de Guanajuato@FGEGUANAJUATO



La Fiscalía General del Estado investiga el artero crimen contra Agente de Investigación Criminal y su menor hija, ocurrido anoche en Celaya.


43
12:20 - 21 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

40 personas están hablando de esto

Ola de violencia.

El pasado 2 de julio, el jefe de la Unidad Antidrogas de la FGE, Francisco Javier Fuentes Uribe, fue asesinado a las 20:00 horas en la colonia Tres Guerras de la misma ciudad.

En el transcurso del 2019, 21 elementos de Seguridad han sido asesinados en el estado de Guanajuato, pertenecientes principalmente a la Fiscalía y la Policía Municipal.








Niños, el eslabón débil en el robo de identidad; menores en riesgo por apps de fotos.

Instancias internacionales alertan del peligro de dejar a los menores por la libre.


22/07/2019 05:00.
PAUL LARA.



Foto: Freepik


Foto: Freepik

CIUDAD DE MÉXICO..
México tiene un eslabón débil en el robo de identidad: los menores de edad. El que los celulares y las tablets se hayan convertido en las nuevas “nanas” tecnológicas ha conllevado que 26.54 por ciento de los niños descarguen aplicaciones como FaceApp y otras que toman indiscriminadamente sus datos, además de que la mayoría no tiene un antivirus o protección alguna en sus equipos móviles.
16.52 por ciento de los menores descargan apps y juegos en línea sin verificar ningún tipo de contrato o condiciones
A eso se suma que, según el estudio Hábitos de los Usuarios en Ciberseguridad en México 2019, de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Foreign Commonwealth Office de Reino Unido y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en poder de Excélsior, de 91.4 por ciento que ha descargado un juego en línea o en redes sociales que solicita su información o fotografías, 16.52 por ciento son menores que lo hacen sin verificar ningún contrato, termino o condiciones, lo que puede ser más costoso si se toma en cuenta que muchas veces el equipo es de los padres.
55 por ciento de los padres no vigila las apps que descargan los niños en sus equipos
La OEA y la oficina de Reino Unidos alertan que el que los pequeños usen este tipo de aplicaciones o juegos en línea puede conllevar a que cibercriminales o empresas interesadas en obtener datos soliciten información o acceso a otras “áreas” de los dispositivos móviles, a cambio de ofrecerles “recompensas” para seguir jugando.
Un delincuente podría aprovechar el anonimato que da este tipo de aplicaciones, muchas de ellas falsas, para hacerse pasar por alguien más, con la finalidad de relacionarse con el menor, ganarse su confianza y, de esa manera, obtener información sobre los hábitos de su hogar, sus padres, solicitarles fotos u acceso a herramientas como la cámara o el micrófono, comprometiendo la seguridad, la de su familia o amigos”, se lee en el informe distribuido a empresas de ciberseguridad.
Para los especialistas que se encargaron de hacer el informe, los niños son quienes más utilizan las redes sociales para publicar fotos de su día, en más de 20 por ciento, lo que conlleva a que empresas, gobiernos y criminales tengan información sensible.



FALTA SER MÁS PRECAVIDO.


Para las autoridades de la OEA y la Foreign Commonwealth Office de Reino Unido, uno de los problemas que enfrenta México es que registra bajos niveles en materia de marcos legales o instituciones encargadas de tratar la ciberseguridad, así como en lo que respecta a programas de capacitación y certificaciones de carácter público en la materia.
A escala nacional, los niños son lo que con mayor frecuencia se conectan a redes públicas, en las que se corren severos riesgos de robo de identidad. “Esto pone en evidencia la necesidad de concientizar a la población acerca de conectarse a estas redes y orientar a los menores sobre su uso”.
El informe destaca que 37 por ciento de los padres en México otorga dispositivos electrónicos a sus hijos con la finalidad de mantenerlos entretenidos. “Sin embargo, en mesas de trabajo realizadas con los menores, éstos comentaron que dicha práctica es más frecuente”.
Además de catalogar esta práctica como un alejamiento o aislamientos entre padres e hijos, esto conlleva a un grave riesgo de robo de identidad entre los menores, pues 55 por ciento de los papás no vigila el uso de apps que descargan o la navegación que hacen en la red.
La mayoría de los participantes, pero en especial los menores, no tiene una conciencia clara acerca de la privacidad en el uso de las redes sociales e internet. Ello los expone al robo de identidad, secuestro o corrupción de menores.”.

cva.



Matan de balazo en la cabeza a niño en San Andrés mientras Karina Pérez turistea en la Guelaguetza.


Lunes, 22 Julio 2019 01:46.

Alcaldesa presumió su visita a Mitla en redes sociales. Miguel N, menor de 10 años de edad, fue asesinado en un intento de asalto mientras acompañaba a su padre a sus labores diarias en San Francisco Acatepec.


Luisa Tirzo / San Andrés Cholula.
DiarioCambio.

Mientras la alcaldesa Karina Pérez Popoca se paseaba con algunos miembros de su gabinete con cargo al erario público por el estado de Oaxaca, en San Andrés Cholula una familia de escasos recursos velaba los restos de su pequeño hijo Miguel, quien falleció baleado en un intento de asalto.


La mañana del domingo 21 de julio, Pérez Popoca presumió en sus redes sociales que acudió al hermanamiento de pueblos mágicos con la ciudad de Mitla, en el estado de Oaxaca; en contraste, la familia del pequeño Miguel se preparaba para velar el cuerpo del pequeño.


La alcaldesa no dudó en exhibir fotos de su pintoresco paseo y del rebozo que le regalaron, mientras los familiares de niño se encontraban en vilo porque no les quisieron dar permiso para cerrar la calle para dar seguridad a los asistentes durante el velorio y cortejo fúnebre, debido a que se encuentran a orilla de carretera.

El homicidio


Minutos antes de las 6:00 de la mañana del pasado viernes 19 de julio, Don Miguel y su pequeño hijo, salieron de su hogar con rumbo a la carretera federal Atlixco, en San Francisco Acatepec, pero tuvieron que desviar su camino por las obras que se mantienen estancadas.



Padre e hijo circulaban sobre la calle Hombres Ilustres para repartir, como todos los días, sus quesos en varias localidades, cuando se percataron de que eran perseguidos por hombres a bordo de una motocicleta.

Don Miguel presintió que se trataba de un asalto y trató de acelerar su vehículo, no sin antes pedirle a su hijo que se agarrara fuerte porque seguramente se volaría varios topes para poder escapar de los ladrones.

Los presuntos delincuentes perdieron el control y no pudieron rebasar la unidad, por lo que uno de ellos apuntó y disparó.

Don Miguel vio apuntar a uno de los maleantes, pero no se percató de que la bala le atravesó el cráneo a su hijo, hasta que en una curva éste se desvaneció.

El hombre llevó a su hijo al Hospital del Niño Poblano, en donde le confirmaron que ya no tenía signos vitales.

El velorio


El sonido de la música de viento, decenas de flores blancas, ceras encendidas y sus golosinas favoritas acompañaban el pequeño ataúd blanco de Micky, como le decían de cariño al pequeño, quien apenas había cumplido los 10 años de edad.

Los más pequeños de la familia acompañaron a su primo al pie de su ataúd jugando con sus cochecitos favoritos.

Vecinos y familiares se solidarizaron, y acudieron a dar el pésame a los padres del pequeño Miguel.



Perfil: Micky acompañaba a su 

papá a Vender quesos y era fan 

del baile sonidero.

Lunes, 22 Julio 2019 01:49.

Padres exigen justicia. El niño, de 10 años de edad, era el menor de tres hermanos y el único varón; acababa de terminar el cuarto grado de primaria cuando una bala le arrebató la vida.


Luisa Tirzo / San Andrés Cholula.
DiarioCambio.


Micky, el niño asesinado en San Andrés Cholula, usaba sus días de vacaciones antes de pasar a cuarto de primaria para ayudar a su papá a vender quesos. Esta ilusionado por ir a comprar sus útiles escolares y una nueva mochila.

Su familia lo describe como fanático del baile sonidero, apenas había cumplido los diez años de edad.

Miguel fue baleado en la cabeza mientras acompañaba a su padre a repartir quesos en la localidad de San Francisco Acatepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, durante un intento de asalto.

Micky era el menor de tres hermanos y el único varón, soñaba con trabajar mucho y ser millonario para sacar adelante a su familia, indicaron familiares presentes en el velorio del pequeño.

Cristina N, madre del pequeño, relató que su hijo “sí cumplió su sueño de ser millonario, porque ya se encuentra en el reino de Dios”; exigió justicia a las autoridades y aseguró que ya perdonó a los asesinos de su hijo, pues confía en la justicia divina.

En tanto, Miguel N, padre del pequeño, también reclamó justicia por el asesinato del menor y mayor seguridad a las autoridades; reprochó que es el segundo asalto que sufre en la misma zona en menos de medio año, por lo que solicitó al Ayuntamiento de Karina Pérez Popoca que incremente la seguridad en la zona, porque las obras estancadas de la carretera federal a Atlixco los obligan a desviar su camino en una calle muy insegura que ha sido tomada por los delincuentes.


Gali mete mano en Morena y organiza visita de Rojas Díaz Durán para atacar a Barbosa.
El ex mandatario Antonio Gali Fayad, a través del empresario Arturo Fernández Tanús, organizó la visita a Puebla de Alejandro Rojas Díaz Durán la semana pasada, en la que el aspirante a la dirigencia nacional de Morena se lanzó con todo en contra del gobernador electo Miguel Barbosa.

Lunes, 22 Julio 2019 02:24.




Arturo Rueda.
Nigromanterueda.



Antonio Gali Fayad quiere dejar de recibir trato de ex gobernador para comenzar a recibir trato de actor político, con las consecuencias que amerita el cambio de estatus.

Hace un par de semanas, utilizó dinero público para promocionarse con el tianguis Smart City. Pese a los avisos que recibió de bajar su imagen, ahora empeora su situación al ‘meter mano’ en la vida interna de Morena con el objetivo de ‘torpedear’ al gobernador electo Luis Miguel Barbosa.

Sólo así puede entenderse que a través de uno de sus empresarios favoritos, al que hizo subsecretario de Economía durante su minigobierno, haya organizado la visita a Puebla de Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, enemigo acérrimo de Yeidckol Polevsky y de Luis Miguel Barbosa.

Fotografías en poder de CAMBIO revelan que Arturo Fernández Tanús fue el encargado de organizar una comida en el restaurante Restauro con empresarios y ex funcionarios de la administración galicista para Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal.

Arturo Fernández Tanús es un empresario muy cercano a Gali Fayad, tanto que durante su mini gobierno fue designado subsecretario de Economía en la Secotrade. Su hermano Bernardo fue presidente del Patronato del Sistema Estatal DIF en el periodo 2017-2018 y actualmente es Jefe de Oficina de Fernando Manzanilla Prieto en la Secretaría General de Gobierno.

La comida que Fernández Tanús organizó a Rojas Díaz Durán se realizó en el restaurante Restauro al terminar la reunión que el senador suplente tuvo con ‘liderazgos’ de Morena en Puebla y que resultó un tremendo fracaso, tras lo que arremetió contra el gobernador electo de forma insolente.

De todos los que le prometieron aparecer a su lado, nadie quiso llegar al encuentro, por lo que se reunió con pura ‘pipitilla’ en el hotel Aristos. Sólo estuvo ahí Violeta Lagunes en su papel de reportera.

Pero luego se fue al Restauro, a donde llegó en su camioneta Cadillac con placas RDD342A de Morelos. Ahí fue recibido en la puerta por Fernández Tanús, quien lo presentó con los invitados como “amigo de Tony Gali” y a quien solicitaban su apoyo (económico) para ayudarlo a disputar la dirigencia nacional de Morena.

El interés directo, dijo, era crear un contrapeso al gobernador Barbosa para impedir una persecución.

Al restaurant Restauro acudieron más personajes cercanos al ex gobernador Gali Fayad, lo que confirma su intención de intervenir en la vida interna de Morena para golpetear a Barbosa Huerta, quien tomará protesta en ocho días.

Entre los asistentes se ubicó a Ignacio Alvízar, ex titular de la SEP; Ricardo Grau, ex director de la Juventud en el Inpode; Daniel Henaine, secretario privado de Tony Jr.; Juan Carlos Priego, uno de los constructores favoritos del ex gobernador.

El anfitrión Fernández Tanús, ya en el uso de la palabra para dar pie al mensaje del senador con licencia, dio un saludo respetuoso y agradecimiento del ex gobernador por acudir a la convocatoria para acompañar al “amigo de Gali”.

Rojas Díaz Durán, ya en su mensaje, volvió a arremeter contra Barbosa, como ya lo había hecho en su conferencia de prensa, y luego lo hizo una vez más en redes sociales con una carta insolente.

Mientras Rojas Díaz Durán hablaba en el Restauro, el salón se fue vaciando porque los empresarios no querían compartir el mensaje contra el gobernador electo. Así se lo hicieron saber a Fernández Tanús vía chat. No querían verse involucrados en esas grillas.

Al terminar la comida, Rojas Díaz Durán abandonó el Restauro en la camioneta negra Tahoe con placas UBH1353 que pertenece a…

Qué ganas de complicarse la vida las del ex gobernador. ¿Apoco ya quiere ser actor político?

Y a todo esto: ¿cuál es el papel que juega Bernardo Fernández Tanús, el jefe de oficina de Manzanilla en la SGG?

¿No sabe que su hermano anda haciendo travesuras y arma comidas para los enemigos del gobernador electo, obedeciendo a Gali?.

¿Apoco así quiere permanecer en el puesto?.




Incrementan todos los delitos de alto impacto en el primer semestre 2019.
Se han incrementado los feminicidios, el robo a transporte público y el secuestro. Durante el primer semestre de 2019, este tipo de crímenes aumentaron en un 6.77 % en comparación al mismo periodo del año pasado, al pasar de nueve mil 475 a 10 mil 116 delitos, de acuerdo con datos del SNSP.

Lunes, 22 Julio 2019 00:53.


Carlos Cózatl.
DiarioCambio.

En seis meses, la tenencia de los delitos de alto impacto en contra de los poblanos sigue al alza tras incrementarse en un 6.77 por ciento su incidencia delictiva en comparación al mismo periodo del año pasado, al pasar de nueve mil 475 delitos a 10 mil 116.


Los feminicidios, el robo a transporte público y el secuestro han sido los delitos que en estos seis meses han sufrido un mayor incremento en su incidencia, registrando hasta un 163.6 por ciento más de casos, mientras que el único delito que ha visto una reducción fue el de robo de vehículos.


El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) registró que en este periodo se ha denunciado un homicidio doloso, feminicidio, secuestro, narcomenudeo, violación, secuestro o algún tipo de robo de los más lascivos para la sociedad cada 2.3 horas

Crisis de inseguridad y violencia


En Puebla, la ola de inseguridad y violencia sigue creciendo día a día a tal grado de registrar en estos primeros seis meses del año un total de 39 mil 872 delitos de enero a junio, es decir, un incremento de más de 10 mil delitos denunciados en comparación al primer semestre del año pasado, cuando las autoridades registraron 29 mil 756 delitos.


De todo el universo de delitos que se han denunciado en estos seis meses, el 25 por ciento e éstos, 10 mil 116 carpetas de investigación, son considerados de Alto Impacto, delitos que provocan una mayor percepción de inseguridad en el estado o que son más lascivos para los poblanos.


De un año para otro, la cantidad de los delitos de Alto Impacto se ha incrementado en el estado hasta en un 6.77 por ciento, pues durante el primer semestre del año pasado se registraron nueve mil 475 delitos de este tipo, 641 carpetas de investigación menos que lo que se ha denunciado actualmente.

Feminicidios, secuestros y robos en el transporte, los de mayor aumento


Aunque la mayoría de los delitos considerados de Alto Impacto se han incrementado de enero a junio de este año, los feminicidios, el secuestro y el robo al transporte público son los que se han incrementado en mayor medida, llegando hasta un aumento del 163 por ciento, siendo el caso de los asesinatos en contra de mujeres por su género; mismos que pasaron de 11 a 29 casos.


En segundo lugar se encontraron los robos al transporte público, que pasaron de 106 atracos en las distintas unidades del estado en 2018, a 241; mientras que los secuestros duplicaron su tasa de incidencia.


En el caso de los homicidios con dolo o calificados, éstos se incrementaron en un 5.09 por ciento, mientras que las denuncias por hostigamiento, abuso y acoso sexual crecieron un 45.4 por ciento. En tanto, las denuncias por violación se incrementaron en 100 casos, al pasar de 382 a 482.













Todos corren a Miami.

4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Miami se convirtió en el refugio y centro de operaciones para no pocos personajes acusados de fraudes en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Algunos lograron salvoconductos a tiempo, pero otros no.

Ahí van algunos ejemplos: Martín Díaz Álvarez, el expresidente de la Caja Libertad, fijó su residencia en esa localidad. En su momento se giró orden de aprehensión por el tema de Oceanografía.

Rafael Olvera Amezcua, el fundador de Ficrea, que defraudó a cerca de 6 mil ahorradores, aunque no se estableció formalmente en Miami, compró decenas de propiedades en esa ciudad.

El lavado de dinero que se les imputa al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a su operador financiero, Moisés Mansur, se hizo en parte vía un fondo llamado Vulcan, radicado en Miami.

Ese fondo es propiedad de José Ortega, exdueño de la Universidad del Valle de México, y su hijo José F. Ortega, así como de Iñaki Negrete, estos dos últimos operan y viven en Miami.

Gonzalo Gil White y su primo José Antonio Cañedo White también viven en Miami, o al menos ahí estaban hasta antes de que fuera inminente que se libraran órdenes de aprehensión contra ambos.

Se trata de los fundadores y operadores de la empresa de servicios petroleros Oro Negro, a quienes se les acusa de haberse apropiado indebidamente de alrededor de 700 millones de pesos.

En todos los casos, Oceanografía, Ficrea, Veracruz, Vulcan y Oro Negro, el regulador financiero era Jaime González Aguadé, quien renunció la semana pasada a Libertad Servicios Financieros.
Ilustraciones de Nelly Vega.

En algunos casos, los expedientes los tuvo a su alcance la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y en otros al equipo de González le tocó supervisar emisiones y colocaciones de ellos.

El fraude de Ficrea es otro caso pendiente de resolver y donde hay involucrados muchos intereses de los distribuidores Chrysler, capitaneados por Juan Manuel Diez y Gil Sverling.

Otro con mucho fondo político, porque se especula que podría estar vinculado al financiamiento de la campaña del PRI, es la de la Sofipo Coincidir, de Francisco Conejo Cejudo.

ASÍ COMO SU padre, Emilio Lozoya Thalmann, al final del sexenio rompió lanzas con el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, Emilio Lozoya Austin terminó muy mal con Enrique Peña Nieto. Cuentan que entre abril y mayo del 2017 el primero reclamó al segundo su situación. Lozoya llevaba fuera de Pemex 15 meses y ya eran públicas las denuncias en su contra de los exejecutivos de Odebrecht, Luis Alberto de Meneses, Luiz Mameri e Hilberto da Silva. El escándalo en el que estaba involucrado, dijo, “no es solo mío”. Entonces el presidente giró instrucciones a su Consejero Jurídico, Humberto Castillejos, para que atendiera el asunto y no lo dejara correr. Le pidieron a Lozoya 6 millones de dólares para que el entonces encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y el subprocurador especializado en investigación de Delitos Federales, Felipe Muñoz, mataran el asunto. Pero el exdirector de Pemex no aceptó y el expediente ya no hubo quien lo frenara.


SORPRESAS EN LApresentación de posturas por la primera fase de construcción de Dos Bocas. Al final sí llegó Wood Group, que preside Robin Watson, pero incumplió con las bases porque no llevó asociado mexicano. Fue la misma circunstancia de la italiana Saipem, que encabeza Stefano Cao. En ambos casos, las empresas hicieron creer a tres nacionales que los subirían. Fueron los casos de Cargo de Rolando Ugalde, ESE ASA de Daniel Santos y Arendal de Jesús García Pons, lo que causó malestar porque impidieron que se sumaran a otros grupos. Wood Group y Saipem llevaron como socios a sus filiales, lo que está prohibido. Vamos a ver si la secretaria de Energía, Rocío Nahle, hace buena la descalificación. Por lo demás ICA-Fluor que conduce Juan Carlos Santos cumplió y va como consorcio estadounidense mexicano, lo mismo que KBR de Stuart Bradie con Hostos de Jacobo Baruch. Y Samsung, que lleva Jae JunYoo, fue con Asociados Constructores DBNR.

PEMEX LANZÓ LA contratación de otras dos plataformas y sistemas de ductos para infraestructura marina. Se trata de Maloob-E y Maloob-I. El 10 de septiembre se entregan ofertas y apunte de posibles a ICA de David Martínez, CICSA de Carlos Slim, Galem de Miguel Alemán Magnani, Grupo R de Ramiro Garza, Cotemar de Mario Dávila, Protexa de Rodrigo Lobo, Avanzia de Francisco Gil, Opex de José Miguel, Latina de Adolfo del Valle Ruiz, Perforadora Central de Patricio Álvarez Morphy, Perfolat de Carlos Vizcarra y Goimar de Humberto Issasi, entre otros. El contrato va rondar los 350 millones de dólares y el fallo está programado para el 24 de septiembre.


EL VIERNES FONATUR, que comanda Rogelio Jiménez Pons, todavía desahogaba dudas respecto de la licitación del proyecto ejecutivo del Tren Maya. Aunque hay unos 40 interesados, desde ya se da por hecho que el contrato va dirigido a un consorcio que parece invencible y donde curiosamente participa el Estado. Se trata de las dos españolas Idom, que lleva Luis Rodríguez, e Ineco, de Jordi Garcés, auténticas autoridades en la materia; Cal y Mayor, el bufete de Patricio Cal y Mayor; aunque suene increíble, el Grupo México de Germán Larrea, y la CFE que dirige Manuel Bartlett.


SE EMPEZÓ A mover nuevamente la compra de la participación de Aleática en el aeropuerto de Toluca, que maneja Alexandro Argudín. El tema lo trae directamente el subsecretario de Transporte, Carlos Morán. Aleática posee el 49% y es interés del gobierno de Andrés Manuel López Obrador comprarlo como parte de sus planes para consolidar el sistema aeroportuario metropolitano, con el actual Benito Juárez y su proyecto de Santa Lucía. El quid va ser el precio. Y es que la empresa que capitanea Sergio Hidalgo insiste en aplicar la Tasa Interna de Retorno, con lo que el precio casi se duplicaría.

PUES CON LA novedad de que Flavio Cienfuegos ni a Finanzas, ni en Administración del IMSS. Zoé Robledo le dio las gracias la semana pasada como parte de una reestructuración de cuadros. Cienfuegos era gente del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Estaba tomando un rol relevante en el proceso de recepción y distribución de medicamentos a las unidades de salud de ese instituto, por lo que dicha baja afecta más a Raquel Buenrostro, la Oficial Mayor de la dependencia que ahora lleva Arturo Herrera.




Miembro pro muerte de Academia 

Pontificia, despedido por presiones.Protesta católica alienta a la Academia de la Vida del Vaticano a eliminar a un miembro pro-eutanasia.


julio 21, 2019.



19 de julio de 2019 (LifeSiteNews.com) - La Academia Pontificia de la Vida (PAL), el consejo asesor del Vaticano con respecto a los valores de la vida y la familia, ha anunciado la eliminación de un bioeticista portugués de su membresía debido a sus opiniones sobre "fin de la vida ", una referencia aparente a su respaldo a la eutanasia para las personas con enfermedades terminales.

La decisión de destituir al profesor Rui Nunes, presidente de la Asociación Portuguesa de Bioética, representa una desviación de la dirección del PAL bajo el liderazgo del Papa Francisco y el Arzobispo Vincenzo Paglia. 

En los últimos tres años, Francisco eliminó a los miembros pro-vida y pro-familia y nombró a individuos con un historial de desviación de las doctrinas católicas con respecto a la bioética, incluido el profesor pro-aborto de la Universidad de Oxford, Nigel Biggar; La profesora Marie-Jo Thiel, quien denuncia abiertamente la condena de la Iglesia Católica a la sodomía y la anticoncepción; y el p. Maurizio Chiodi, quien afirma que la anticoncepción puede ser moralmente obligatoria.

Nunes fue nombrado para el puesto a fines de febrero de este año, y su nombramiento ocurrió en abril. 

El PAL indica en un comunicado de prensa que una revisión de sus escritos condujo a una reconsideración del nombramiento, pero las fuentes de los medios de comunicación portugueses dicen que la revisión en sí fue provocada por una protesta de los fieles portugueses con respecto a los puntos de vista pro-eutanasia de Nunes.

Después de varios meses, teniendo en cuenta la publicación de varios artículos en los medios de comunicación portugueses, así como una evaluación más profunda del trabajo científico del Profesor sobre el final de la vida, la Academia decidió, con el acuerdo completo del propio Profesor Rui Nunes, revocar la nominación mediante una carta que el presidente de esta Academia firmó y envió al profesor portugués ", declaró PAL en un comunicado de prensa publicado en su sitio.

El anuncio sigue a las declaraciones hechas por Nunes en los medios de comunicación portugueses que respaldan la "eutanasia voluntaria" para los pacientes que no desean seguir viviendo debido a una enfermedad. Actualmente se encuentra en una campaña para obtener un referéndum nacional sobre el tema luego de la derrota de cuatro proyectos de ley pro-eutanasia diferentes en 2018 y abogó por dicho referéndum a principios de 2009. La posición de larga data de Nunes a favor de permitir la muerte de los no nacidos no fue mencionada en el anuncio del PAL.

Ya en 2007, Nunes abogaba por cambiar el código ético de la Orden Portuguesa de Médicos, la asociación médica de la nación, para permitir éticamente abortos en casos de violación, deformidad del niño y peligro para la salud de la madre. Este año, defendió abiertamente a los países que permiten que las personas maten a sus hijos antes de nacer si creen que no tendrán una buena "calidad de vida", afirmando a un reportero: "Hay situaciones en las que la autonomía reproductiva de la mujer justifica el Interrupción voluntaria del embarazo. 

"Aparte de los casos de violación y riesgo para la salud de la madre, también se aplica a los casos en que la calidad de vida esperada del feto se ve tan afectada que es apropiado que la madre o la pareja decidan".

El nombramiento de Nunes "fue recibido con sorpresa por los medios de comunicación católicos portugueses, donde ya se conocía a Rui Nunes, sobre todo porque sus posiciones sobre temas controvertidos como los relacionados con la bioética se habían distanciado gradualmente de la doctrina oficial de la Iglesia Católica" escribe el servicio de noticias portugués Observador.“Las fuentes le han dicho al Observador que la cita creó incomodidad en los medios católicos.

 Además, esta incomodidad motivó a un grupo de católicos portugueses a enviar al Vaticano un conjunto de artículos escritos por Rui Nunes sobre temas controvertidos como la eutanasia y la procreación con asistencia médica, artículos que buscaban cambiar la opinión del Vaticano sobre su relación con el académico portugués. ”Tanto el PAL como Nunes indicaron que el profesor continuaría trabajando con la organización a pesar de sus "visiones diferentes", solo ahora de manera más informal.

(...).




Acusaciones de Viganò sobre el seminario romano ¿sin fundamento?.

en.news/M Ferraz.
julio 22, 2019.





Los supuestos "abusos" en el Seminario Menor del Vaticano, reclamados por el ex alumno Kamil Jarzembowski (imagen), y denunciados por el Arzobispo Carlo Viganò, carecen de fundamento, según el CatholicHerald.co.uk (18 de julio).

El cardenal Angelo Comastri, vicario general del Vaticano, inició dos investigaciones internas, pero no encontraron nada para fundamentar las acusaciones.La Gendarmería del Vaticano se negó a investigar, lo que significa que no había sospecha razonable.

CatholicHerald.co.uk escribe además que la afirmación de Viganò de que Francisco no hace "absolutamente nada" para combatir los abusos es "una seria exageración", ya que Francisco ha castigado a los abusadores, por ejemplo, en Chile [a petición de los medios de comunicación oligarca].

Pero en cambio se trae al Vaticano para protegerlos, dándoles un cargo notable, a notorios sodomitas, a veces acusados de abuso homosexual, como Zanchetta, Ricca y Peña Parra.

Y además, quién se puede fiar de lo que diga el Vaticano en estos días, o los medios pseudo católicos, cuando la mafia gay está a cargo.




Terminar con discriminación a población LGBT en IMSS e ISSSTE, propone Martínez Cázares.

En 23 estados no prevén el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que los deja fuera de derechos hereditarios y de seguridad social.


Foto: Flavia Lucero/ Cuartoscuro.


Redacción AN.
septiembre 5, 2018 12:21 am.


Para terminar con la discriminación de la comunidad LGBTTTIQ en términos de seguridad social, los senadores Germán Martínez y Martha Lucía Micher, de Morena, propusieron reformas a las leyes orgánicas del IMSS y el ISSSTE.

Al presentar la propuesta ante el pleno, el senador Germán Martínez Cázares explicó que la intención de modificar las leyes orgánicas de ambas instituciones obedece a que el sistema es excluyente y discrimina a quien tiene otras preferencias sexuales, así como a la mujer trabajadora, al usar lenguaje estrictamente masculino.

Por años, se le han negado a esa comunidad sus derechos a la seguridad social. Se excluye a las parejas del mismo sexo y de la diversidad sexual, y a sus hijos, pues en 23 estados no prevén el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que los deja fuera de derechos hereditarios y de seguridad social, detalló.


Germán Martínez, senador de MORENA, presenta iniciativa para terminar con la discriminación en el IMSS y en el ISSSTE hacia la población LGBTTTI pic.twitter.com/6Ckmup5KxN

— Megáfono (@Megafono_Mx) 4 de septiembre de 2018



En la iniciativa destacaron que las leyes de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son restrictivas en su redacción, al excluir como beneficiarios a concubinos o cónyuges del mismo sexo.

A esta iniciativa se sumaron la priista Beatriz Paredes y el senador Emilio Álvarez Icaza, quien celebró que se reconozcan y amplíen los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

También la respaldaron Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Mancera, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La senadora Olga Sánchez Cordero, de Morena, recordó que el tema tiene varios antecedentes en la Suprema Corte y que el Estado mexicano tiene la obligación de cumplir los derechos de los ciudadanos en forma progresiva.

A la iniciativa también se sumaron los senadores Verónica Martínez, Alejandra León Gastélum, Eunice Romo, Rafael Moreno Valle, Alejandra Lagunes, Gina Andrea Cruz y Gustavo Madero.

La iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Salud y seguridad social y de Estudios Legislativos; la puedes consultar íntegra aquí:

by Aristegui Noticias.


Germán Martínez propone pensión de viudez para parejas gay.


Autor: Político MX.

Mar 04 Septiembre 2018 14:57.


Los senadores morenistas, Germán Martínez y Malú Micher, presentaron una iniciativa que reforma las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en materia de derechos de matrimonios de la comunidad LGBTTTI, para que accedan a servicios de seguridad social, como la pensión de viudez.

Cabe recordar que desde que militaba en el PAN, un partido conservador, Martínez Cázares reprobó la homofobia de un sector de ese instituto político, calificándola como “cavernaria, antijurídica, antidigna y antipolítica”.

“Cualquiera que sea la denominación que quiera por lo que respecta a los matrimonios celebrados entre personas del mismo sexo, esta ley reconoce tales uniones con los mismos derechos y obligaciones que los celebrados entre hombre y mujer”, explica la iniciativa suscrita por Martínez.


Megáfono@Megafono_Mx

Germán Martínez, senador de MORENA, presenta iniciativa para terminar con la discriminación en el IMSS y en el ISSSTE hacia la población LGBTTTI

3.303
14:11 - 4 sept. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

1.683 personas están hablando de esto


“El cónyuge de quien suscribió una unión civil tendrá derecho a recibir la pensiónseñalada en la fracción segunda; la persona con quien el asegurado vivió como si fuera el matrimonio durante los cinco años que precedieron inmediatamente su muerte o con quien procreó o registró hijos, siempre que ambos hubieran permanecido libres de matrimonio o de haber suscrito una unión civil durante el concubinato. Si al morir el asegurado tenía varios concubinas ninguno gozará de la pensión”, indicó de acuerdo con la publicación de Milenio.

Los legisladores señalaron que no se le puede negar el derecho a una pensión o cualquier beneficio que brinde la seguridad social a los trabajadores homosexuales.“Toda vez que ese derecho se adquiere no por el sexo, sino por el hecho de pagar la cuota correspondiente al financiamiento de seguro, en forma directa por parte del trabajador o trabajadora”.


En ese sentido el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza aseguró en su cuenta de Twitter que, “con gusto y emoción apoya la iniciativa…en beneficio de la comunidad #LGBTTTI+, una comunidad discriminada con la que el Estado mexicano está en deuda”, puntualizó.






Instruye Ebrard a consulados garantizar el matrimonio gay.

El titular de la SRE ordena aplicar el trámite en embajadas de México en beneficio de connacionales en el exterior; se fija postura de respeto a identidad de las personas, afirma.

16/05/2019 12:25  ENRIQUE SÁNCHEZ.


De izq. a der.: la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, y el encargado de Comunicación Social de la SRE, Roberto Velasco, durante la instrucción a consulados de respetar y garantizar el matrimonio igualitario. Foto: SRE.


CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, instruyó a todos los consulados de México en el mundo a hacer las adecuaciones necesarias a fin de que cualquier persona, independientemente de su preferencia sexual, pueda llevar a cabo el trámite de matrimonio en estas oficinas de representación.
Durante un mensaje a medios, luego de firmar una circular dirigida al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, a fin de que gire instrucciones a la Dirección General de Servicios Consulares para tal objetivo, el canciller destacó que con esta decisión el Gobierno de México fija su compromiso en el respeto a la identidad de las personas a fin de que nadie deba ser estigmatizado por su condición de raza, género, religión o preferencias sexuales.
“Los grandes cambios de las culturas son los hábitos de respecto a tu vida sentimental, emocional, es decir que está permitido y quién decide”, señaló.
Acompañado de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, dijo que la modificación a la Guía Consular y todos aquellos procedimientos que resulten aplicables para posibilitar la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo, en todas las representaciones del país, se marcan en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia, y la Bifobia, a celebrarse este 17 de mayo.

“Lo que estamos haciendo es que a partir de hoy, en los consulados no se use el argumento de, ya saben, tipo cuando el expresidente Felipe Calderón, qué tal si ponemos un criterio que no está en el Código Civil Federal para que cuando llegue una pareja a casarse le digamos ‘no se puede, pero ¿por qué no? si está en la Constitución, ‘porque hay un criterio de interpretación’, que en realidad no es más que una arbitrariedad, eso no existe”, expresó Marcelo Ebrard.



David Razú, promotor de la ley 
sobre el matrimonio homosexual.


Yaiza Santos.
07 abril 2010.


“Nunca en la historia de México la adopción ha estado prohibida por razones de orientación sexual”.

David Razú Aznar (Ciudad del Carmen, Campeche, 1974) maneja a la perfección las maneras políticas –aliteraciones pertinentes, énfasis en las ideas, uso del vocativo con el interlocutor– y fomenta el uso de las plataformas sociales en internet (pueden seguirlo en Twitter en @drazua) para comunicarse con el ciudadano. Su partido, el Socialdemócrata, perdió el registro nacional por insuficiencia de votos en las últimas elecciones, pero sí logró colarse en el congreso del DF. Como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa capitalina y asociándose al PRD, Razú ha conseguido que el pleno aprobara la ley sobre el matrimonio homosexual, que junto a la aprobación del aborto libre durante las doce primeras semanas de embarazo hace del Distrito Federal un modelo en el mundo en materia de derechos sociales.

¿Cómo fue el camino de la propuesta de ley del matrimonio homosexual hasta que se convirtió en ley?

La iniciativa era parte fundamental de mi propuesta de campaña para el Partido Socialdemócrata y fue impulsada por una creciente red de organizaciones sociales que comenzaron a ejercer cada vez mayor presión. (Es importante decir que la pérdida del registro del partido vino de la votación nacional, no de la local: en la local sí obtuvimos los votos necesarios.) Lo que hice fue acercarme a aquel grupo parlamentario que tuviera la igualdad como bandera y como motor fundamental, y eso es desde luego el PRD. La ruta lógica era hacer un acuerdo con ellos. Desde antes de que comenzara la legislatura, hicimos público un acuerdo que se llamó “Alianza de Izquierdas”, por medio del cual me adhería al grupo parlamentario –no al partido–, y el PRD se comprometía a impulsar la agenda socialdemócrata, en particular este tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Ya entrada la legislatura hubo mucho diálogo con los otros grupos parlamentarios, y muy buena respuesta del PT, de Nueva Alianza… En fin, fue posible irla avanzando. También teníamos un creciente apoyo social. Se fundó alrededor de estas reformas la red social Sociedad Unida por Nuestros Derechos, que cuando subimos la iniciativa al pleno, el 24 de noviembre de 2009, tenía más de doscientas organizaciones. Para cuando se aprobó la iniciativa, eran casi seiscientas organizaciones en la red.

Hay dos Méxicos muy distintos: está el DF y luego el resto de la República, algunos de cuyos estados presentaron impugnaciones a esta ley. ¿De veras crees que hay apoyo social mayoritario en México, o que es más bien la capital contra una provincia todavía conservadora?.

El otro día leía en Twitter que lo increíble no era que hubiera matrimonio entre personas del mismo sexo y despenalización del aborto en México: que lo increíble era que en México existiera el DF. A mí me parece que lo que está pasando es un reflejo de la sociedad capitalina, y no lo veías antes de la democracia porque estábamos limitados; nada más hacía falta abrirle la puerta a la sociedad, una sociedad avanzada, una sociedad cosmopolita y que cree más en los derechos humanos. Eso por lo que corresponde al DF. En cuanto a los estados que presentaron las controversias, ya viste que las seis fueron desechadas por la Suprema Corte de Justicia. Ahora, si hay o no un apoyo mayoritario es algo que en el debate de los derechos humanos no debe ser el centro de la atención. De hecho, históricamente, la lucha por los derechos humanos se da en un ámbito y en un ambiente contramayoritario. Lo mismo ocurrió en su momento cuando se dio la existencia del matrimonio civil, que fue un escándalo. Nadie se quería casar. Y después, cuando se le dio el voto a la mujer. Son hitos en el avance social que no deben valorarse con respecto a la posición que las mayorías tengan. Si vivimos en democracia es precisamente para garantizar que no sean pisoteados los derechos de las minorías. Por eso, todos esos planteamientos de llevar esta reforma a referéndum y cosas por el estilo son absurdos. Desde luego, estoy convencido de que las reformas van a permanecer, y que la Suprema Corte de Justicia va a fallar en contra de la inconstitucionalidad ominosa promovida por el Gobierno Federal. Creo que el Gobierno Federal con esa acción no discrimina exclusivamente a las parejas del mismo sexo, discrimina a todo el mundo: todos aquellos que no vivan en una familia biparental heterosexual, según el procurador y el presidente de la República, no son sujetos de la protección de la ley.

Estás familiarizado con los casos de España o Gran Bretaña. ¿Cuál sería tu modelo de sociedad ideal, que exista ya?.
Esa es una pregunta difícil de contestar, porque no puedes hacer una extrapolación de ninguna legislación de otro país. La diversidad y la historia mexicanas son tan particulares… Sí me imagino un modelo de ciudad, un modelo de sociedad y un modelo de país, pero no lo podría vincular con alguno que ya conozca, independientemente de que haya muchas sociedades que yo admire, que me parezcan proclives al desarrollo y a la felicidad de su población. Ahora, si bien es cierto que en España la aceptación era mayor –que no mucho mayor en términos estadísticos, comparando 2005 de España con 2009 de México–, también la resistencia fue brutal. Yo me acuerdo de una marcha con obispos al frente con quinientas mil personas en la calle, en contra de las reformas. Avanzar en las libertades siempre tiene enemigos irreductibles.

Algo revolucionario en esta ley es que las parejas pueden adoptar niños. Es el punto donde los críticos a la ley son más duros. ¿Cómo lo defiendes?.

Primero, yo no lo tengo que defender. Más bien tendrían que defender su posición los que se oponen, que no han sido capaces de producir un solo argumento válido, solamente descalificaciones y opiniones. Segundo, la estrategia que ha tomado la derecha con respecto al tema del matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido la de la desinformación permanente y la mentira. Nunca en la historia de México la adopción ha estado prohibida por razones de orientación sexual. Nunca. En esta reforma no tocamos un solo artículo referente a la adopción. Ni uno. Aquí se hicieron reformas para el matrimonio exclusivamente. Por qué, si están tan preocupados por el tema, no impugnaron esto hace cincuenta años, o hace treinta, o hace veinte, ¡si siempre se ha podido adoptar! Por qué resulta que de pronto es lo que les preocupa. Porque están conscientes de que, como decía Einstein a mediados del siglo pasado, es más fácil romper un átomo que un prejuicio, y como se han dado cuenta de que en el Distrito Federal con toda claridad hay una mayoría de personas que está a favor del tema de matrimonio, se han ido al tema de la adopción, para golpear donde la gente tiene menos información. Han engañado abiertamente a la sociedad diciéndole que legislamos para adoptar, pero lo peor y más grave: que la adopción está mal, o que les genera algún tipo de problema a los niños. No dicen cuáles son esos problemas, cuál es el sustento que tienen, de dónde lo sacan, por qué lo dicen. Prácticamente todas las academias serias del mundo que se han metido a estudiar esto –y tenemos los estudios en www.sociedadunida.org–, han demostrado con estudios empíricos que la orientación sexual de los padres no tiene ninguna relación con el desarrollo de los menores. Pero no se dan cuenta de que al hacer lo que hacen están atacando a niños, a los cuales les están diciendo “tú no tienes derecho a que se reconozca tu familia”. Porque las familias homoparentales con niños existen; no estaban esperando a que viniera un legislador o un grupo legislador a darles permiso. Lo único que estamos haciendo es darles el reconocimiento.

¿Cuál ha sido el argumento más cavernícola que te has encontrado en los debates del pleno?.

Bueno, rayan hasta en lo divertido. En particular, el de un jerarca religioso de León, que dijo que el terremoto de Chile había sido por culpa de las reformas del matrimonio. De ahí, para abajo. El que más me ha preocupado es el que ha venido por parte del PAN, diciendo que iban a proteger a nuestros niños de deseos perversos y antinaturales que atentan contra sus derechos. Hacer una campaña como esta por parte de un partido político, financiado con recursos que provienen de nuestros impuestos, me parece una falta absoluta de ética política. Acción Nacional ha dejado mucho que desear como partido político y como institución.

Antes te preguntaba por esos dos Méxicos que se ven, el DF y el resto del país. También creo que dentro de esa izquierda a la que te asociaste dentro del DF hay muchas diferencias. Me acuerdo, por ejemplo, en los plantones de 2006 organizados por López Obrador, cómo había carteles claramente homófobos referidos a miembros del PAN. ¿Qué opinas?.

El PRD es un partido de masas, en fin, tiene un electorado muy amplio si se compara con los partidos emergentes. Pero me parece que cada vez hay un mayor esfuerzo en el PRD por desarrollar de manera efectiva su plataforma programática, en donde estos temas sí están. Una de las cosas que yo señalé públicamente en varias ocasiones es que para el PRD fue fácil adoptar estas reformas en el DF porque es congruente con su programa. Desde luego siempre hay cuadros y siempre hay representantes populares que pueden ir en contra de estos lineamientos. Y no sólo en el PRD; en el propio Partido Convergencia, que se postula socialdemócrata, por ejemplo, acaba de salir un diputado de apellido Tonalzin en Tlaxcala con una iniciativa para penalizar el aborto. De nuevo, me parece que el tema tiene que ver también con el DF/resto del país. Lo que quiero decir con todo esto es que la izquierda en su conjunto, si bien no está perfectamente alineada con las reformas liberales, poco a poco va acercándose cada vez más a la defensa de las libertades, al menos muchísimo más que el PRI o que el PAN. Es un proceso en el que quienes podamos tenemos que abonar, pero también es del espacio ciudadano, en el que yo creo mucho. El segmento más liberal de la población, que más cree en las libertades y en los derechos humanos, está en el espacio ciudadano.

Y sin embargo, un partido como el Socialdemócrata, que presentaba todas esas propuestas modernas, perdió el registro a nivel nacional.

Es también muy difícil hacer una valoración precisa de esto. Por una parte, hubo un impacto importante por parte del movimiento anulista, y habría que revisar también cuáles son las estrategias y los planteamientos que hicieron estado por estado y a nivel nacional, porque en el DF sacamos incluso más votos que Convergencia. Pero es materia de otro debate. A mí no me parece que la sociedad no esté preparada para una propuesta socialdemócrata; me parece más bien que no la supimos comunicar.

– Yaiza Santos.


CORREO DE ROMA.
*  La dolorosa agonía de la iglesia en Alemania.

*  Logias políticas del Vaticano.
*  Los revendedores de San Pedro.
*  Bransfield.

*  El caso Orlandi.




Por SPECOLA.
22 julio, 2019.


Traemos a nuestra información de hoy algunos de los últimos datos que ha ofrecido la conferencia episcopal de Alemania del año 2018, los de los protestantes son aparatosamente peores. En un año, solo en un año, 216.000 fieles han decidido abandonar la Iglesia Católica, son 18.000 al mes, casi 600 cada día. Los católicos, los que pagan, en Alemania son 23 millones en una población de 83. A Misa los domingos asiste un 9,3 %, unos dos millones. Los sacerdotes se han reducido en solo un año en algo más de milDesde el año 2000 se han cerrado más de 3000 parroquias. Nos perece relevante porque la iglesia católica en Alemania puede tener muchos defectos pero estamos seguros de que estos datos responden a la realidad. El abandono de la iglesia en Alemania se hace con papeles y no son meras estadísticas porque ‘se deja de pagar’ el impuesto religioso. No creemos que la situación en la inmensa mayoría de Europa sea muy distinta aunque no tengamos datos tan precisos.

Esto nos lleva a ver con claridad el tremendo fenómeno de apostasía, no tan silenciosa ni tan lenta, que seguimos sufriendo y que se acelera. Si esto fuera una cadena de supermercados, por ejemplo, sus directivos ya estarían todos cesados y el trabajo estaría destinado a analizar los errores e intentar dar la vuelta a la situación para evitar el cierreDetrás de los números tenemos que ver personas, familias, jóvenes y niños que por alguna razón están dándonos las espaldas. Son 600 al día en Alemania, y pensemos cuantos en Estados Unidos, en Francia, en España, en Italia…Los dirigentes de este desastre sin precedentes, demasiado entrados en años, persisten tercos como mulas vendiéndonos la catástrofe como una enorme primavera.

Pues con situación seguimos con los intereses políticos y perdiendo en tiempo en la ‘tierra ignota’ amazónica. El Papa Francisco nos ha recordado los 50 años del viaje a la luna y nos ha invitado a mirar hacia metas mayores, a los pobres de la tierra y a preocuparnos de los problemas de la Patagonia. No creemos que será mucho pedir que bajemos de la luna, del Amazonas o de la Patagonia y seamos conscientes de la avalancha que nos está arrastrando a la desaparición.

Los temas políticos italianos se calientan y Luigi Bisignani nos cuenta, con pelos y señales, con nombre y apellidos, los intentos vaticanos de crear un partido en torno al actual primer ministro Conte. Bisignani es un hombre de Andreotti, pluricondenado en procesos que mezclan mafias y logias masónicas, con relaciones siempre frescas con los poderes del Vaticano y siempre atento a los movimientos subterráneos. Nos cuenta que Claudio María Celli ha tenido reuniones discretas en un edificio de Propaganda Fide de via Carducci en Roma. El discreto arzobispo actúa en nombre de Villa Nazateth, sede espiritual de una de las logias vaticanas que tiene como punto de referencia al cardenal Silvestrini, y de la que depende nuestro Parolin. Los ‘sanegidianos’ también están en esta salsa. El objetivo es la creación de un partido político con Conte como cabeza y eliminar al molesto Salvini de la faz de la tierra. En el fondo, todo apunta a que Salvini no se ha sumado a ninguna de las obediencias tradicionales.

Los ‘pobres’ que rodean los infranqueables muros vaticanos, siempre en su exterior, se han convertido en parte de la decoración que los turistas sufren cada día. La policía no quiere líos y todos los intentos de ‘limpiar’ se han paralizado porque contradice la llamada continúa del pontífice. Hoy sabemos que muchos de los revendedores que asaltan a los turistas son sacrosantos inmigrantes que pueden llegar a recaudar 20.000 euros diarios.

El caso Emanuela Orlandi sigue muy presente pero sin especiales novedades, lo estamos siguiendo y comentaremos los cambios que se produzcan y que sean verdaderamente sustanciales.

La muerte del español cardenal Estepa también es noticia y nos recuerdan que ya la mitad de los electores han sido nombrados por el Papa Francisco.

Nace un nuevo apostolado, que no proselitismo, de la prevención en el caso de abusos a menores. El Papa Francisco impone sanciones disciplinares al fiel discípulo de McCarrick, el obispo Bransfield de Estados Unidos, por ahora, que no se deje ver en público.

«Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto

Buena lectura..



Alemania, continúa el desplome: 216 mil católicos menos..



Como todos los años, a mediados del mes de julio la Conferencia episcopal de Alemania (DBK) publica un resumen de las estadísticas del año anterior. No son simples estadísticas, dado el sistema de «impuesto religioso» es casi censal. Si pagas «eres» católico, y si no lo haces, aunque quieras dar el dinero a la Iglesia directamente los obispos alemanes, en la práctica, te excomulgan.
Los datos de este año, sin anestesia son peores:
  • Bautismos: 167.787 (169.751 en 2017)
  • Confirmaciones 132.941 (138.069 en 2017)
  • Primeras Comuniones: 171.336 (178.045 en 2017)
  • Bodas: 42.789 (42.523 en 2017)
  • Funerales: 243.824 (243.705 en 2017)
No se publicaron datos sobre número de confesiones. Dado que en 2015 la propia DBK reconocía que sólo el 54% de los sacerdotes se confesaba al menos una vez al año, no es de extrañar la ausencia.
También bajó el número de los que «volvieron a casa»: 6.303 (6.685 en 2017)
El número de personas que abandonaron la Iglesia Católica aumenta dramáticamente: 216.078 personas, casi un 30% más que año anterior (167.504) y la segunda mayor caída desde el final de la Segunda Guerra Mundial (en 2014 fueron 217.716). Hablar de «primaveras», o de «efecto no-se-qué» es simplemente mentir, desde 2013 abandonaron la Iglesia un millón ciento sesenta y nueve mil fieles. Y los fieles que las estadísticas consideran «practicantes» también disminuyen (en 159 mil). No hay por dónde mirar los datos
Disminuye, también, el número de sacerdotes y parroquias. En la presentación de los datos, el P. Hans Langendörfer SJ, dijo que los números son «preocupantes» pero, en su opinión, hacen parte de «los procesos de cambio».
«Lamentamos cuando las personas se van de la Iglesia Católica. Entendemos que haya surgido la desconfianza o si se ha perdido la confianza y la credibilidad», dijo el sacerdote
Aunque la baja parece ser «imparable», el P. Langendorfer expresó su agradecimiento a «los investigadores pastorales y teológicos que están buscando formas para que los sacramentos sea mejor comprendidos y vividos como fuente de nuestra fe». Ánimo, P. Langendorfer, según sus propias estimaciones, para 2060 ya sólo quedarán la mitad de católicos de los que hay hoy.
Curiosamente cuanto más se protestantiza el catolicismo en Alemania, más se acercan los números de apostasía. La «Iglesia Evangélica» alemana (EKD), que tiene todo lo que el Cardenal Marx y secuaces desean (anticoncepción, adulterio, obispesas, galletitas en lugar de Sagrada Comunión, diaconisas, «inclusión», …. ). La EKD perdió este año 220 mil fieles.
Creo que esta vez sí que hay que darle la razón al Cardenal Marx cuando se congratulaba de que «ya no se amenaza con el infierno». Ahora como en Los Sueños de Quevedo, da la impresión de encabezar una macabra procesión que terminará precipitándose en él.
Da miedo pensar que estos obispos son los que están proponiendo «la solución» al resto de la Iglesia. Próxima estación: la Amazonia (sin tilde en la i).
Y, como dije el año pasado, desconozco los planes de la Providencia, pero me dan que siguen pasando por lo de siempre: más santidad personal, la de cada uno..