viernes, 11 de octubre de 2019

López oculta información y entrega Soberanía; Lo obliga EU a subir salarios aquí; Sadismo: baja salarios e impide trabajen en la IP; Confirmado: "Putsch" de López; Barbosa debe renunciar;



PUTSCH EN MÉXICO.



MEDINA MORA:
¡ LE
HICIERON
LO
MISMO
QUE
A
BENEDICTO XVl...
PARA
QUE
RENUNCIARA !.




INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE QUE EL CARDENAL RATZINGER RENUNCIÓ AL PAPADO... DESCONGELARON LAS CUENTAS BANCARIAS DEL VATICANO.





* ahora, en México, se la aplicaron a Medina Mora.


* con Benedicto XVl sucedió lo mismo: las élites de la autollamada Gobernanza Global Socialdemócrata, en ese entonces respaldadas por el Presidente Obama, decidieron congelar las cuentas bancarias del vaticano.


* pero inmediatamente después de que Ratzinger renunció al papado...fueron descongelados los recursos financieros.


* los analistas de Inteligencia han documentado públicamente esos hechos, y preguntado qué hubo, realmente, detrás del retiro de Ratzinger al ejercicio papal.

NUEVA TRAICIÓN
DE
LA
FALSA DERECHA "CATÓLICA"
PANISTA
,
QUE
VOLVIÓ
A
SERVIRLE
A
A.M.L.O
,
APROBANDO
EN
EL
SENADO
LA
"RENUNCIA"
DE
MEDINA MORA,
SIN
CUMPLIR

CON
LA
CONSTITUCIÓN.



SE CONFIRMÓ
LO QUE
TE ADVERTÍ
DESDE
EL PRIMER MOMENTO:
"LÓPEZ, TRINITARIO".




ES DECIR,
EN
SU
SOLA PERSONA,
REÚNE
LOS 3 PODERES.


LÓPEZ, EL "UNO Y TRINO".


*  PODER  EJECUTIVO
*  PODER LEGISLATIVO Y
*  PODER JUDICIAL...
APRISIONADOS
POR
ÉL.


(*)  PUTSCH es un término alemán que se emplea en la comunidad política y de Inteligencia a nivel global, para denominar la ejecución de UN GOLPE...UN GOLPE DE ESTADO.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



CALDERÓN A ZALDÍVAR: AMLO CHANTAJEA A LA SCJN, YO FUI RESPETUOSO.

Calderón señaló que nunca ejerció ninguna presión sobre el Poder Judicial, como lo que sí está haciendo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Oct 10, 2019.
Indigo.

La tarde de este jueves, el expresidente Felipe Calderón le respondió al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, después de las acusaciones en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que nunca ejerció ninguna presión sobre el Poder Judicial, como lo que sí está haciendo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la renuncia de Eduardo Medina Mora.

(...)

Por el contrario, el expanista denunció que se publicó información sobre oficios del gobierno congelando las cuentas del exministro Eduardo Medina Mora y su familialo que sí es un chantaje sobre la SCJN.

“Hoy @MarioMal publica información sobre oficios del gob congelando las cuentas del Min. Medina Mora y su familiaUna vez que renunciósus cuentas fueron descongeladas. Ciertas o falsas, las acusaciones fueron usadas para deponerloEso sí es chantaje sobre la @SCJN”, escribió.

el texto completo, abajo.


¡CONFIRMADO, FUE “GOLPE DE ESTADO” CONTRA LA CORTE!.


Por Ricardo Alemán.
-octubre 11, 1:01 am.


(...)

Ahora bien, vale recordar que, con fecha 3 de octubre, el Ministro de la Corte, Eduardo Medina Mora, presentó su renuncia al cargo, amparado en lo que establece el artículo 98 constitucional.

Dicho artículo señala, tajante, que la renuncia de un Ministro de la Corte “solamente procederá por causas graves”.

¿Cuáles fueron esas causas graves?

Horas después de que Medina Mora presentara la renuncia, el presidente López Obrador la aceptó, sin dar a conocer “las causas graves”. Días después, una mayoría de 111 senadores aceptaron la renuncia de Medina Mora, sin que nadie conociera “las causas graves”.

¿Por qué, entonces, renunció Medina Mora?

(...)

Hoy, el columnista de El Universal, Mario Maldonado confirmó, con documentos públicos, que a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda se congelaron las cuentas de toda la familia de Medina Mora y de sus empresas, para obligarlo a renunciar. Una vez que renunció, las cuentas fueron descongeladas.

Así lo dijo Mario Maldonado en una parte de su columna para El Universal: “documentos en poder de este columnista confirman que funcionarios del gobierno, en específico de la Unidad de Inteligencia Financiera, presionaron al ahora exministro para lograr su renuncia al máximo órgano de justicia del país”.

(...)

Pero no termina ahí la historia. ¿A cambio de qué, senadores del PRI, del PAN y del PRD se sumaron a ese golpe de Estado?.

Y es que muchos senadores, igual que el presidente Obrador, violaron la Constitución.


el texto completo, abajo.




+ + + + +

DIARIO DE UN MENTIROSO.


LÓPEZ
ENTREGA
SOBERANÍA
MEXICANA

AL
CONGRESO
DE
ESTADOS UNIDOS.

¡ AUMENTA SALARIOS
A LOS MEXICANOS,
NO POR BONDAD
NI POR INTERÉS
DE ÉL
O
DE "MORENA"
EN ELEVAR
LA CAPACIDAD
DE COMPRA
DE
LOS TRABAJADORES...
SINO POR
IMPOSICIÓN
DE
LEGISLADORES DE E.U. !.



LA RAZÓN ES MUY SENCILLA:

ESTADOS UNIDOS
YA
NO
QUIERE
QUE
EMPRESAS ESTADOUNIDENSES
SE
INSTALEN
EN
MÉXICO,
ATRAÍDAS
POR
LOS
BAJOS SALARIOS
QUE
PAGAN
A
LOS
OBREROS MEXICANOS.


LO QUE QUIEREN AQUELLOS,
ES ELEVAR
LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN
EN MÉXICO,
PARA QUE
LAS
EMPRESAS ESTADOUNIDENSES
MEJOR
SE QUEDEN
EN SU PAÍS
Y
GENEREN ALLÁ
LOS EMPLEOS.


LÓPEZ OCULTÓ AL PUEBLO LO QUE VERDADERAMENTE TRATÓ Y NEGOCIÓ CON LOS LEGISLADORES DE E.U.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El oscuro Anexo 23.

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.


El pasado martes, el presidente Andrés López Obrador tuvo un desayuno de trabajo con diputados de Estados Unidos, donde estuvieron los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda y del Trabajo. La reunión, aunque se le reconoció su importancia, se mantuvo en bajo perfil. En la página personal del Presidente se difundió un comunicado kosher y de trámiteque no mostró lo relevante del encuentro y el personaje que encabezó a los estadounidenses, Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Diputados. Ese Comité, uno de los más poderosos en el Capitolio, es el que maneja el presupuesto y autoriza adquisiciones. Asimismo, es el órgano clave para determinar si los demócratas podrán sentirse cómodos con un nuevo acuerdo comercial con México y Canadá, que remplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los diputados no vinieron a perder su tiempo ni a hacer cabildeoPasaron revista al gobierno de Méxicoy evaluar si como le habían exigido, estaba cumpliendo con acuerdos quesi no secretos, se han mantenido opacos ante la opinión pública. Estos acuerdos tienen que ver con compromisos adicionales en el Anexo 23 del convenio norteamericano, que aceptaron los mexicanos ante las demandas demócratas, y como única alternativa para que su aprobación pudiera pasar al estatus de viable y posible. El camino se allanó el 19 de julio, cuando una avanzada bajo el liderazgo de Earl Blumenauer, presidente del Subcomité de Comercio del Comité de Medios y Procedimientos, le dijo a López Obrador que para que aprobaran los demócratas, necesitaban ver no sólo la Reforma Laboral, sino las garantías de que se va a ejecutar.

Los estadounidenses estaban muy escépticos. En ocasiones anteriores y gobiernos distintos, compromisos adquiridos por los mexicanos nunca fueron completados. En esta ocasión, le dieron al presidente tres meses para que mostrara las garantíasEn el comunicado del Comité que encabeza Neal –no mencionado en el boletín del presidente López Obrador–, se reveló que vinieron a “evaluar la capacidad del país para avanzar en las reformar prometidas e implementar los cambios legales, institucionales y culturales de acuerdo con las leyes mexicanas y los requerimientos renegociados del acuerdo” (subrayado mío). La presencia del secretario Arturo Herrera fue estratégica: decirles de dónde saldría el presupuesto para que caminara la reforma, que detalló la secretaria Luisa María Alcalde.

(...)


Aun con esta insólita cesión de soberanía –permitir a un poder extranjero escribir leyes laborales mexicanas–los estadounidenses no quedaron satisfechos. “Nuestra reunión con el presidente López Obrador arrojó luz sobre el deseo y las intenciones del gobierno mexicano de llevar a cabo su reforma de justicia laboral, pero Estados Unidos necesita ver que esas garantías sean aplicadas”, dijo Neal en el comunicado dado a conocer por su Comité. “Aprecio el compromiso positivo y estoy ansioso de ver que México cumpla con su obligación para implementar los cambios necesarios para materializar su propia visión para la reforma, y satisfaga los demandantes estándares laborales y de ejecución que serán requeridos en la renegociación del TLCAN”.

(...)

el texto completo, abajo.

+ + + + + 

SALE
DEL
CLÓSET

UN
LOPEZOBRADORISTA.




LA BANCADA  GAY FRIENDLY

DE LÓPEZ,

IMPULSA

LAS "BODAS"

LÉSBICO-HOMOSEXUALES-TRANS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

‘Soy gay’: Legislador de Sonora ‘sale del closet’ en plena sesión.



El diputado local por el Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga, expresó su apoyo a un grupo de manifestantes que exigían se discuta la aprobación del matrimonio igualitario en Sonora.


NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: HERMOSILLO, MÉXICO.
11 DE OCTUBRE DE 2019 5:47 AM.


FOTO: El diputado Rodolfo Lizárraga se declaró gay en el Congreso de Sonora. (Noticieros Televisa).


En Sonora, cerca de 20 manifestantes miembros de la comunidad LGBT irrumpieron en la sesión ordinaria del Congreso de Sonora para exigir que se discuta la aprobación del matrimonio igualitario en esa entidad.

Dentro del recinto, recibieron el apoyo inesperado de un legislador que se declaró gay en el Pleno.
el texto completo, abajo.


¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




BARBOSA
DEBE
RENUNCIAR
AL
GOBIERNO
DE
PUEBLA,
POR
EXALTAR
EL
CRIMEN.





Barbosa su dios asesino.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El gobernador de Puebla, si es creyente como indican sus palabras, debe saber que Dios no asesina. Salvo que hablemos de dioses con minúsculas, que sí matan por venganza o por traición.

Lo que dijo Miguel Barbosa el miércoles en Huejotzingo no lo habíamos visto en ningún político mexicano y de otras latitudes: celebrar la muerte de sus contendientes electorales.

Y confirma lo que no pocos piensan: Morena no es el partido del amor al prójimo como se quiere presentar, sino el partido del odio y del resentimiento.

(...)

¿Qué Dios los mató, gobernador Barbosa?,

(...)

De seguro perdió el juicio. Es una persona que no está en sus cabales para pensar y decir eso en un evento político.

Agravia a la mitad de sus gobernados, y a buena parte del país.

Reactiva la hipótesis de que Moreno Valle y Martha Erika Alonso pudieron ser asesinados.

(...)

Cuando los festejos por las muertes vienen desde el poder, como es el caso del gobernador Barbosa, la duda crece.

Desde el gobierno federal se lanzó una campaña de desprestigio de Martha Erika Alonso, la gobernadora electa.

Y a unas semanas de haber tomado posesión se le cae el helicóptero.

Nueve meses después de esas muertes, el beneficiario del helicopterazo festeja la tragediaY la justifica: justicia divina.

Luego de lo expresado por el gobernador, se reabren las sospechas sobre posibles “dioses” homicidas.

O Barbosa enloqueció y debe dejar el cargo por no estar en plenitud de sus facultades mentales.

el texto completo, abajo.


el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

VIERNES    11    DE   OCTUBRE  DE  2019. 





SADISMO
CONTRA
LOS
MEXICANOS
CAPACES:
BAJA
SALARIOS

E
IMPIDE
QUE
TRABAJEN
EN
EL
EMPRESAS
PARTICULARES
.


*  en cambio, premió a la guerrilla magisterial de la CNTE que se negó a evaluarse...

*  y en su gobierno han entregado puestos, con jugosos salarios, a personas que no cumplen con el perfil ni acreditan estudios profesionales.





El ‘candado’ por 10 años, iguala exburócratas honestos y capaces, con funcionarios inhabilitados.

Funcionarios consideraron que la Ley de Austeridad Republicana pone el mismo castigo a servidores públicos que quieren trabajar en empresas privadas y a funcionarios sancionados por la Función Pública por alguna falta grave.

JEANETTE LEYVA.
4:50am.

Bloomberg.

La prohibición para que los servidores públicos de alto nivel no puedan trabajar en empresas privadas por un periodo de 10 años luego de que dejen su cargopone al mismo nivel a funcionarios sancionados por la Función Pública por alguna falta grave, ya que es ese mismo periodo de tiempo el que se les impide trabajar por haber sido encontrados culpable de algún delito.
Funcionarios que pidieron el anonimato consideraron que la Ley de Austeridad Republicana pone el máximo castigo a una persona que busca mejores salarios por hacer bien su trabajo.
(...)
Diversos funcionarios públicos con cargos de directores en el sector financiero consideraron que analizan interponer amparos colectivos, ya que se violan sus derechos constitucionales.La Ley de Austeridad Republicana aprobada recientemente duplicó de 5 a 10 años el tiempo que un exfuncionario de alto nivel debe esperar para entrar a trabajar en el sector privado.
Esta regulación ha propiciado renuncias de personal altamente especializado, y también ha elevado los casos de amparos contra estas medidas, que consideran anticonstitucionales.

el texto completo, abajo.

APRUEBAN DICTAMEN PARA QUE FUNCIONARIOS NO GANEN MÁS QUE AMLO.

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen para que ningún funcionario público gane más que el Presidente de la República.

Oct 10, 2019.
Indigo.


La tarde de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen para que ningún funcionario público gane más que el Presidente de la República.

Con 318 votos a favor, 12 en contra y 99 abstenciones, se dio luz verde a la reforma de los artículos 116 y 127 de la Constitución, en materia de remuneración de servidores públicos.
En este sentido, ningún funcionario podrá ganar más que el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
el texto completo, abajo.

* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
LOS
INFANTICIDIOS,
EN
EL
OJO
DEL
HURACÁN
DE
LA
IGLESIA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Evidencia de infanticidio indígena amazónico, borrada del sitio web brasileño.

Foto principal


9 de octubre de 2019 ( L'Espresso ) - El martes 8 de octubre, en la abarrotada conferencia de prensa sobre el sínodo para el Amazonas, el periodista suizo Giuseppe Rusconi planteó la siguiente pregunta:
"Uno de los leitmotivs de este sínodo es la representación de los pueblos indios como si habitaran en el paraíso terrenal antes del pecado original. Son elogiados por su pureza primitiva y exaltados por su relación armoniosa con la naturaleza. De ellos se supone que debemos aprender coexistir con el medio ambiente. Sin embargo, aún hoy, alrededor de veinte de los pueblos amazónicos practican infanticidio. Y en un sitio web de la conferencia episcopal brasileña aparece una contribución en la que esta práctica está justificada. Por lo tanto, les pregunto si por ustedes los derechos humanos tienen una aplicación universal, o si son válidas para algunos y no para otros ".
el texto completo, abajo.

Obispo: los amazónicos cometen infanticidio, y también los hospitales occidentales se han convertido en 'mataderos'.







Obispo Wilmar Santin, O.Carm. de Itaituba, Brasil.

CIUDAD DEL VATICANO, 10 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un obispo misionero brasileño ha condenado el aborto global.
"Algunos hospitales se han convertido en verdaderos mataderos", dijo el obispo Wilmar Santin, O.Carm.
El obispo de Itaituba en Pará, Brasil, estaba respondiendo a una pregunta en una conferencia de prensa después de las reuniones de hoy en el Sínodo para los Obispos de la Región Pan-Amazónica cuando hizo el comentario.
Un periodista de Il Messagero , un periódico italiano, le preguntó al obispo carmelita si es cierto que el infanticidio ocurre entre los pueblos indígenas de la región amazónica. Santin dio una visión sincera de las prácticas históricas, ahora extintas, violentas de la tribu que mejor conoce, los Mundurukus .
(..)
“Son las personas conocidas por cortar las cabezas de sus enemigos y llevarlos como trofeos. Y tenían la costumbre de, si un niño tenía un defecto en el momento del nacimiento, romper sus cuellos para que el niño muriera ”, continuó.
Santin agregó que si la madre daba a luz gemelos, matarían al segundo, creyendo que el niño era malvado, y a veces los mataría a ambos para estar seguros. Los hijos de mujeres solteras también serían asesinados al nacer, porque un dicho de Munduruku fue: "Un niño sin padre es un niño sin valor".
"Al escuchar esto, tenemos miedo", dijo Santin. “[Preguntamos,] '¿Cómo pueden cometer tal atrocidad?'” 
(...)
el texto completo, abajo.

VIDEO: Un ultraje de cualquier manera: por adoración de ídolos paganos en el Vaticano o por una estatua desnuda de Nuestra Señora.








Foto principal
10 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - La adoración de ídolos paganos que tuvo lugar en los Jardines del Vaticano el 4 de octubre ha recibido una importante atención de los medios. Un tema de debate se centra en las dos estatuas de mujeres embarazadas desnudas que los asistentes "adoraron".
(...)
Un evento la semana pasada con indígenas del Amazonas junto con el Papa Francisco en los Jardines del Vaticano hizo que explotaran las redes sociales. Y con razón. Estábamos presenciando el culto a los ídolos paganos en el Vaticano con la aparente aprobación del Papa, o bien fue una representación escandalosa de la Madre de Dios en una tosca estatua desnuda. Francamente, no sé cuál es peor, pero de cualquier manera, es totalmente indignante. Eso es lo que estamos discutiendo en este episodio especial de The John-Henry Westen Show . Manténganse al tanto.
el texto completo, abajo.

* lo oculto.

* lo que está detrás.
LÓPEZ
FRACTURA
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA:
ELBA ESTHER
DESPLAZA
A
LOS
TECOS,
JURA
LEALTAD
A
AMLO
Y
REPITE
SU
DOMINIO
FAMILIAR
EN
EL
NUEVO
PARTIDO
QUE
REEMPLAZA
AL
"PANAL".


*  elba esther repite, con las "Redes Sociales progresistas", lo que hizo en el "PANAL": asegurar su hegemonía a través de sus familiares y parientes.

*  como era de esperarse, da caballazo al operador del "Grupo Zapopan": Juan Iván Peña Neder.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


*  TE LOS PRESENTO EN SECUENCIA:


De la mano de AMLO, Gordillo cada vez más cerca de llegar al poder.

Redes Sociales Progresistas podría ser nuevo partido político y le declaró su fidelidad a AMLO.

Por La Otra Opinión.
-octubre 10, 7:45 pm.



Todo parece indicar que a un año de que Elba Esther Gordillo dejó la prisión su partido, Redes Sociales Progresistas (RSP) está cada vez más cerca de conseguir su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Incluso, el mismo INE ya informó que las RSP son la organización que mayor avance ha tenido en su proceso para obtener el registro, mismo que los llevaría a la boleta electoral en el 2021.

En ese sentido, el partido de la maestra ya celebró 10 de las 20 asambleas distritales que son necesarias para constituirse como nueva fuerza política, y ha sumado a sus filas 80 mil 583 personas personas, de las 233 mil 945 que deben acreditarse ante la autoridad electoral.

Cabe señalar, que las RSP tienen entre sus filas dos comisionados nacionales, que son: el nieto de la ex lideresa sindical, René Fujiwara y su yerno, Fernando González.

el texto completo, abajo.


Acusan a Gordillo de querer adueñarse de Redes Sociales Progresistas.

El ex comisionado nacional de RSP, Juan Iván Peña Neder, señaló que no cuentan con la legitimidad ni la capacidad orgánica para que las RSP logren el registro como partido.

Por La Otra Opinión.
-octubre 10, 8:01 pm.



El ex comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Iván Peña Neder, señaló que Elba Esther Gordillo y su yerno, Fernando González, pretenden adueñarse de la, todavía, asociación política, aunque advirtió que “no te puedes robar algo que no es tuyo”.
(...)

el texto completo, abajo.

INE acredita yerno de Elba como líder de Redes Sociales Progresistas.

Foto: http://www.redessocialesprogresistas.org.

Jue 10 Octubre 2019 20:43.
Político MX.


El Instituto Nacional Electoral (INE) acreditó a Fernando González, yerno de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, como el nuevo presidente Redes Sociales Progresistas (RSP). 

Con dicha decisión se destituyó a Juan Iván Peña Neder como representante de Redes Sociales Progresistas; con ello Fernando González y José Gerónimo Esquinca Cano serán los apoderados legales acreditados por la autoridad electoral para continuar con el proceso de obtener su registro como partido

el texto completo, abajo.




* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.


China es la principal responsable de la basura plástica en el Atlántico, expone un estudio.

Foto principalchaiyapruek youprasert.

ISLA INACCESIBLE, 8 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Casi tres cuartos de las botellas de plástico desechadas que se encuentran en una remota isla del Océano Atlántico se originan en China y han sido arrojadas al océano como basura de los buques de carga chinos. Tampoco se originan en fuentes terrestres, según un nuevo estudio.
Los investigadores fueron a la Isla Inaccesible, una característica remota del Océano Atlántico Sur aproximadamente a mitad de camino entre América del Sur y el sur de África, y descubrieron que el 73% de las botellas de plástico que encontraron en tierra fueron fabricadas en China y parecen provenir de Asia. Las Naciones Unidas y los gobiernos nacionales han firmado acuerdos para limitar el desperdicio de plástico y han emprendido iniciativas tales como prohibir o gravar las bolsas de plástico de un solo uso. California, por ejemplo, prohibió el uso de pajitas de plástico desechables en los restaurantes del estado.

el texto completo, abajo.


* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Yeidckol contra superdelegados // Padrones utilizables para elecciones // Congelar y descongelar cuentas // ¿Rutina, amago, coincidencia?.

Julio Hernández López.


▲ PIDEN A AMLO EXÁMENES SICOLÓGICOS Y HASTA DE ORINA. El Presidente demandó dar la cara a quienes han promovido más de 140 amparos contra el aeropuerto en Santa Lucía, para que expliquen sus razones. Dijo que por medio del Inai le han pedido exámenes sicológicos y hasta de orina.Foto Roberto García Ortiz.

Menudo enredo se ha armado en torno a la elección de dirigencia de Morena. Además de la circunstancia surrealista relacionada con un padrón de militantes del partido en el poder, cuya cuantía y confiabilidad ponen en duda varios de los probables competidores, la actual presidenta en funciones, Yeidckol Polevnsky, ha llegado al extremo (que parecería impensable en otro contexto) de acusar de delincuencia electoral a algunos miembros de la plantilla estelar y favorita del obradorismo para el reparto asistencial, los superdelegados estatales.
(...)
el texto completo, abajo.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.












Triángulo Dorado: ¿qué le informan al Presidente?.

Creo que le están informando mal al Presidente de la República: en el Triángulo Dorado veo casi imposible que se deje de sembrar amapola y mariguana para optar por el maíz o los árboles de Sembrando Vida.


11 de Octubre de 2019.
El presidente López Obrador festejó que en un municipio del llamado Triángulo Dorado, ahí donde se unen Chihuahua, Durango y Sinaloa, se hayan dejado, dijo, de cultivar drogas, para cultivar maíz, en una zona donde, aseguró, tendrá un gran impulso el programa Sembrando Vida.
Creo que le están informando mal al Presidente de la República: en el Triángulo Dorado veo casi imposible que se deje de sembrar amapola y mariguana para optar por el maíz o los árboles de Sembrando Vida. Primero, porque la orografía de la zona no permite tener extensiones significativas de cultivo de maíz, quizá sí de algún tipo de árboles, pero poco más. Es una zona árida, terrosa, de montes y valles empinados, de muy difícil acceso. (...)
Si han disminuido algunos sembradíos de amapola es porque lo que ha caído es el precio internacional de la heroína, porque está siendo gradualmente reemplazada por las drogas sintéticas, sobre todo por el fentanilo. Pero, de todas formas, sigue siendo la región que tiene mayor producción de drogas en el país, muy por encima de Guerrero. La creciente preeminencia de las drogas sintéticas ha llevado a que, en esa zona, inaccesible o de difícil recorrido, se instalen muchos laboratorios, algunos de ellos enormes, como uno que visitamos hace un par de años cerca de Cosalá, de los más grandes encontrados en México.
En todo ese territorio se produce una enorme cantidad de drogas sintéticas que se envían hacia Estados Unidos. La violencia creciente que se vive en Sonora y en Juárez tiene relación directa con ese fenómeno, porque es por allí que se transporta la droga que sale del Triángulo Dorado hacia la Unión Americana, y los principales grupos criminales se disputan las rutas y el acceso a ese mercado.
Dudo mucho que se esté abandonando ese negocio millonario por plantar maíz para el autoconsumo. (...)

el texto completo, abajo.
* operaciones de inteligencia. 
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.

* el mundo católico.

Benedicto XVI último Papa. ¿Qué piensa Ratzinger de la Profecía de Malaquías?.



Corriere della Sera



Gelsomino del Guercio.
Oct 11, 2019.
Aleteia.


El Papa emérito ha respondido de manera sorprendente, haciendo referencia a san Felipe Neri y a los protestantes "inquietos"

Benedicto XVI último Papa: palabra de Malaquías, abad y arzobispo católico irlandés, titular de la arquidiócesis de Armagh. Malaquías vivió entre 1095 y 1148, y fue proclamado santo por el papa Clemente III, el 6 de julio de 1190.
La devoción de los fieles la atribuye varios milagros y una visión sobre la identidad de los últimos Papas, las llamadas Profecías sobre los Papas, recogidas (basadas en un manuscrito atribuido, precisamente a Malaquías) en el volumen homónimo, publicado en 1595, en Venecia, por el monje benedictino Arnold Wion.

el texto completo, abajo.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.

El Papa debe responder personalmente a las afirmaciones de que no cree en la divinidad de Cristo.




ROMA, 10 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Después de que el Vaticano se dobló hoy al negar las afirmaciones de un periodista ateo italiano, Eugenio Scalfari, de que el Papa Francisco le dijo que no cree en la divinidad de Cristo, el Arzobispo Carlo Maria Viganò está instando al Papa mismo para dar una "respuesta clara".
En comentarios a LifeSiteNews luego de la sesión informativa del sínodo de hoy y el segundo intento de negar la afirmación de Scalfari, el Arzobispo Carlo Maria Viganò dijo: "Deja que tu 'sí' sea 'sí, y tu' no 'sea' no '".
“¿Por qué el Papa no usa el lenguaje de las personas simples, mientras invita a las personas a crear caos, confusión y división? ¿Es esta la misión del Papa? Hacer jaleo.
Al final de la conferencia de prensa del sínodo del jueves, el Prefecto del Dicasterio para las Comunicaciones del Vaticano, Paolo Ruffini, insistió en que el Papa "nunca dijo lo que Scalfari escribió".
el texto completo, abajo..


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y su portavoz Scalfari.
*  El desmentido Vaticano que nada desmiente.
*  Cese del auxiliar de Nueva York.
*  El sínodo ausente.
*  Los narcos de Malasia.



Por SPECOLA | 10 octubre, 2019

Otro día con muy poco sínodo y muchos líos de fondo que se están comiendo informativamente lo que está sucediendo en el aula sinodal. El tema estrella de hoy es si el Papa Francisco cree o no cree en la divinidad de Jesucristo, a consecuencia de las frases atribuidas al Papa Francisco por su entrevistador de cabecera Eugenio Scalfari. La afirmación entra de lleno en lo que históricamente conocemos como la herejía arriana. El arrianismo es un cristianismo sin creencia en la trinidad. Afirma que Jesucristo fue creado por Dios Padre y está subordinado a él. El cabecilla de esta herejía es Arrio un presbítero de Alejandría que vivió del 250 al 335. El concilio de Nicea en el año 325 consideró estas doctrinas heréticas y de nuevo el Primer Concilio de Constantinopla del año 381. En famosa le escena en que San Nicolás abofeteo a Arrio cuando se lo encontró delante en el concilio por el daño que estaba causando a la iglesia.

El problema ha empezado por unas afirmaciones de Scalfari, atribuidas al Papa Francisco, en las que afirma que él está convencido que el Papa Francisco no cree que Jesús sea Dios. Así de claro. Por si el tema no fuera suficientemente grave nos encontramos con un extraño desmentido oficial de Vaticano que no desmiente nada. El hecho se fundamenta en una conversación privada y los únicos que pueden reafirmar o desmentir su contenido son los interesados. Sabemos, y el mismo Scalfari lo ha reconocido, que no toma notas literales en sus entrevistas y que lo que entrecomilla como perteneciente al Papa Francisco son sus recuerdos de lo que dijo. Al ser un tema que afecta a las raíces de la fe, no conviene y no es tolerable que (...)

el texto completo, abajo.


El Vaticano desmiente que el Papa negara la divinidad de Jesucristo.


Por INFOVATICANA | 10 octubre, 2019.

El desmentido tuvo lugar al final de la rueda de prensa de esta mañana en la Sala Stampa del Vaticano, con motivo del resumen sobre las sesiones del día hoy del Sínodo de la Amazonía.

el texto completo, abajo.


* la grilla vaticana.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.
Según OCDE, México es el primer lugar en abuso sexual infantil.

Se registran cerca de 4.5 millones de casos de abuso infantil al año.

KAREN.
10 DE OCTUBRE DE 2019.
04:51 PM.



Según OCDE, México es el primer lugar en abuso sexual infantil. (Imagen:Twitter).

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual infantil.

Esta declaración tuvo lugar en el foro “Violencia Sexual Infantil y Adolescente: Retos Legislativos. Javier Enrique López Aguilar, médico del Hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos registrados al año.
el texto completo, abajo.


Tíos y primos principales violadores y agresores sexuales en México.

Al menos 4.4 millones de mujeres de entre 15 años o más fueron víctimas de abuso sexual.


KAREN.
28 DE AGOSTO DE 2019.
01:56 PM.

La Encuesta Nacional sobre la dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 (ENDIREH) reveló que al menos 4.4 millones de mujeres de entre 15 años o más fueron víctimas de abuso sexual. Según la averiguación los principales agresores son tanto los tíos como los primos de las víctimas.

El estudio realizado en el 2016 reveló que los principales agresores sexuales de chicas de 15 años fueron personas cercanas a su núcleo familiar: tíos y primos.
Tío (a): 20.1 por ciento
No familiar, conocido, vecino: 16.0 por ciento
Primo (a): 15. 7 por ciento
Desconocido: 11.5 por ciento
Hermano (a): 8.5 por ciento
Padrastro/ Madrastra: 6.3 por ciento
Abuelo: 3.37 por ciento. (Vía: INEGI).



Agresores sexuales en la infancia. (INEGI)

el texto completo, abajo.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.

* economía.
En riesgomillones de empleos.

4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Retener la totalidad del IVA a las empresas de subcontratación laboral, como pretende el Proyecto de Ley de Ingresos del 2020, es abusivo y discriminatorio por parte del gobierno porque resta competitividad a las finanzas de estas empresas y sería el “tiro de gracia” para cerca de 5 millones de empleos que están en el esquema del outsourcing en México.

Con este candado a mil 900 empresas prestadoras de este servicio tal vez el gobierno recaude más, pero el efecto en términos de empleo e inversión extranjera va a resultar un desastre para la economía mexicana, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas.

el texto completo, abajo.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN OCTUBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩






CALDERÓN A ZALDÍVAR: AMLO CHANTAJEA A LA SCJN, YO FUI RESPETUOSO.

Calderón señaló que nunca ejerció ninguna presión sobre el Poder Judicial, como lo que sí está haciendo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Oct 10, 2019.
Indigo.

La tarde de este jueves, el expresidente Felipe Calderón le respondió al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, después de las acusaciones en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que nunca ejerció ninguna presión sobre el Poder Judicial, como lo que sí está haciendo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la renuncia de Eduardo Medina Mora.

“Mi gobierno fue respetuoso de otros Poderes. En los casos donde el Ejecutivo fue parte ante la @SCJN, sus representantes expresaron los argumentos que a su juicio eran procedentes. Jamás una presión indebida, mucho menos una amenaza, abierta o velada”, acusó.



Felipe Calderón
✔@FelipeCalderon


Tan es así que el Ministro Presidente no señala en qué consisten las presiones que invoca, ni circunstancias de modo, tiempo y lugar. Es entendible que ya no se hable del tema porque no hay más que agregar. Lo verdaderamente grave es lo que está ocurriendo ahora mismo. (2 de 4)
1.638
19:25 - 10 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
867 personas están hablando de esto


Calderón agregó que las acusaciones del ministro Arturo Zaldívar no son claras, puesto que no señala en qué consisten, ni las circunstancias cómo se realizaron.

Por el contrario, el expanista denunció que se publicó información sobre oficios del gobierno congelando las cuentas del exministro Eduardo Medina Mora y su familia, lo que sí es un chantaje sobre la SCJN.

“Hoy @MarioMal publica información sobre oficios del gob congelando las cuentas del Min. Medina Mora y su familia. Una vez que renunció, sus cuentas fueron descongeladas. Ciertas o falsas, las acusaciones fueron usadas para deponerlo. Eso sí es chantaje sobre la @SCJN”, escribió.

Finalmente, Felipe Calderón señaló que acerca de ese chantaje el presidente de la SCJN no ha señalado nada, por lo que tiene que exigir una investigación imparcial al respecto.



¡CONFIRMADO, FUE “GOLPE DE ESTADO” CONTRA LA CORTE!.


Por Ricardo Alemán.
-octubre 11, 1:01 am.


El pasado martes 8 de octubre aquí dijimos que, por sus características, el ataque orquestado desde el Poder Ejecutivo contra el Ministro de la Corte, Eduardo Medina Mora, debía ser entendido como un “golpe de Estado”.

Hoy, con la información disponible –sobre la persecución financiera contra la familia de un Ministro de la Corte–, se confirma que, en efecto, la defenestración de Medina Mora fue un “golpe de Estado” lanzado desde el Poder Ejecutivo, contra el Poder Judicial, con el objetivo de que el presidente López Obrador se haga del poder total.

Pero vamos por partes. ¿Qué es un golpe de Estado?

Según el Diccionario Político de Bobbio, el “golpe de Estado” se define “como la violación deliberada de las normas constitucionales por parte de un gobierno, una asamblea o un grupo de personas que detentan la autoridad”.

Y el ejemplo universal de “golpe de Estado” –según Bobbio–, “es el concretado por Luis Bonaparte, en 1851, cuando dio el golpe de gracia a la II República, de la que él mismo era presidente, y logró proclamarse nuevo emperador de Francia”.

El mismo autor explica que “a diferencia de la guerrilla o de la guerra revolucionaria… el golpe de Estado se lleva a cabo no sólo a través de funcionarios del propio Estado sino utilizando elementos que forman parte del aparato del Estado”.

Y remata contundente: “En otras palabras, el golpe de Estado implica la instauración de un nuevo poder de hecho que impondrá, a su vez, su propia legalidad”. (Fin de la cita)

Ahora bien, vale recordar que, con fecha 3 de octubre, el Ministro de la Corte, Eduardo Medina Mora, presentó su renuncia al cargo, amparado en lo que establece el artículo 98 constitucional.

Dicho artículo señala, tajante, que la renuncia de un Ministro de la Corte “solamente procederá por causas graves”.

¿Cuáles fueron esas causas graves?

Horas después de que Medina Mora presentara la renuncia, el presidente López Obrador la aceptó, sin dar a conocer “las causas graves”. Días después, una mayoría de 111 senadores aceptaron la renuncia de Medina Mora, sin que nadie conociera “las causas graves”.

¿Por qué, entonces, renunció Medina Mora?

Aquí dijimos desde el mismo 3 de octubre, que Medina Mora y su familia habían sido perseguidos por el gobierno de López Obrador y que esa persecución debía ser entendida como “un golpe de Estado” lanzado contra la Corte por el propio presidente.

Hoy, el columnista de El Universal, Mario Maldonado confirmó, con documentos públicos, que a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda se congelaron las cuentas de toda la familia de Medina Mora y de sus empresas, para obligarlo a renunciar. Una vez que renunció, las cuentas fueron descongeladas.

Así lo dijo Mario Maldonado en una parte de su columna para El Universal: “documentos en poder de este columnista confirman que funcionarios del gobierno, en específico de la Unidad de Inteligencia Financiera, presionaron al ahora exministro para lograr su renuncia al máximo órgano de justicia del país”.

Todos saben que Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, es el servidor público más fiel al presidente Obrador. Hoy sabemos que ordenó congelar las cuentas de familiares y empresas de Medina Mora, para obligarlo a renunciar. Y una vez que renunció Medina Mora, Santiago Nieto ordenó descongelar las cuentas del ya ex ministro.

Queda claro, Santiago Nieto actuó por instrucción del presidente López Obrador. ¿O existe algún ingenuo que cree que Santiago Nieto se manda solo?.

Y también queda claro que, como lo define Norberto Bobbio, estamos ante un “golpe de Estado”. Y lo más preocupante es que –igual que Luis Bonaparte–, el presidente López Obrador es el autor intelectual del “golpe de Estado”, contra la Suprema Corte y contra la democracia mexicana.

Pero no termina ahí la historia. ¿A cambio de qué, senadores del PRI, del PAN y del PRD se sumaron a ese golpe de Estado?.

Y es que muchos senadores, igual que el presidente Obrador, violaron la Constitución.

¿No se los demandará la Nación?.

Al tiempo.



El ‘candado’ por 10 años, iguala exburócratas honestos y capaces, con funcionarios inhabilitados.

Funcionarios consideraron que la Ley de Austeridad Republicana pone el mismo castigo a servidores públicos que quieren trabajar en empresas privadas y a funcionarios sancionados por la Función Pública por alguna falta grave.

JEANETTE LEYVA.
4:50am.

Bloomberg.

La prohibición para que los servidores públicos de alto nivel no puedan trabajar en empresas privadas por un periodo de 10 años luego de que dejen su cargopone al mismo nivel a funcionarios sancionados por la Función Pública por alguna falta grave, ya que es ese mismo periodo de tiempo el que se les impide trabajar por haber sido encontrados culpable de algún delito.
Funcionarios que pidieron el anonimato consideraron que la Ley de Austeridad Republicana pone el máximo castigo a una persona que busca mejores salarios por hacer bien su trabajo.
De acuerdo con un alto funcionario del sector financiero, la inhabilitación del servicio público por hacer algo malo es de 10 años máximo, “lo que hace esta nueva ley es equiparar un trabajo honorable y bien hecho profesionalmente, con haber sido el peor de todos los servidores, ya que se castigan igual, a uno impidiendo irse al sector privado, y al otro que no puede trabajar en el sector público, se podrá ir al sector privado”.
En el mundo desarrollado una persona pueda entrar y salir de ambos sectores cuando puede y cuando quiera, lo que se debe cuidar, dijo, son los conflictos de interés, administrar los problemas y enfrentarlos.
En entidades como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en donde se estima en el último año hay alrededor de 300 vacantes, han entrado tanto personas del sector privado y viceversa, debido a la especialización, y se competía con incentivos de prestaciones, que hoy ya no se tienen.
“Por donde se vea está mal hecha. Porque se confunden la parte ética y conflicto de interés, con el valor que estas dejando de tener al dejar ir personal altamente especializado en el mundo financiero, o bien dejando sin incentivos a quienes permanecerán ahí”, señaló el exfuncionario.
Para el profesor del Tec de Monterrey, Raymundo Tenorio, los artículos aprobados, 17 y 24, que se modifican de la Ley de Austeridad, limita a las personas en su libertad constitucional de emplearse en donde deseen, y eso es una dictadura, ya que impiden el libre acceso a una fuerza de trabajo.
Diversos funcionarios públicos con cargos de directores en el sector financiero consideraron que analizan interponer amparos colectivos, ya que se violan sus derechos constitucionales.La Ley de Austeridad Republicana aprobada recientemente duplicó de 5 a 10 años el tiempo que un exfuncionario de alto nivel debe esperar para entrar a trabajar en el sector privado.
Esta regulación ha propiciado renuncias de personal altamente especializado, y también ha elevado los casos de amparos contra estas medidas, que consideran anticonstitucionales.


APRUEBAN DICTAMEN PARA QUE FUNCIONARIOS NO GANEN MÁS QUE AMLO.

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen para que ningún funcionario público gane más que el Presidente de la República.

Oct 10, 2019.
Indigo.


La tarde de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen para que ningún funcionario público gane más que el Presidente de la República.

Con 318 votos a favor, 12 en contra y 99 abstenciones, se dio luz verde a la reforma de los artículos 116 y 127 de la Constitución, en materia de remuneración de servidores públicos.
En este sentido, ningún funcionario podrá ganar más que el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

318 votos a favor, 12 en contra y 99 abstenciones. Aprueban, en lo general, el dictamen que reforma los artículos 116 y 127 de la Constitución, en materia de remuneración de servidores públicos, para que nadie gane más que el Presidente. https://www.pscp.tv/Mx_Diputados/1djGXRkQjVdxZ?t=3h17m17s 




Este día, cinco mil 165 han presentado amparos contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que les impide ganar más de 108 mil pesos mensuales, sueldo que percibe el presidente  López Obrador.
Los amparos buscan revertir el tope salarial que propone el gobierno mexicano, que sería obligatorio no sólo para los funcionarios dependientes del Ejecutivo Federal, sino también a organismos autónomos y descentralizados.
La propuesta establece criterios para que cada dependencia tenga su tabulador en el que se especifiquen las responsabilidades de cada funcionario, y a partir de eso, determinar su sueldo mensual.
En mayo pasado, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de la Unión aclarar en esa ley los parámetros para fijar el sueldo presidencial, que serviría como tope para definir los ingresos del resto de los funcionarios públicos.
Los amparos fueron promovidos contra esa ley tanto de su texto original de noviembre pasado como del reformado que se publicó el pasado19 de abril.


.

Barbosa y su dios asesino.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El gobernador de Puebla, si es creyente como indican sus palabras, debe saber que Dios no asesina. Salvo que hablemos de dioses con minúsculas, que sí matan por venganza o por traición.

Lo que dijo Miguel Barbosa el miércoles en Huejotzingo no lo habíamos visto en ningún político mexicano y de otras latitudes: celebrar la muerte de sus contendientes electorales.

Y confirma lo que no pocos piensan: Morena no es el partido del amor al prójimo como se quiere presentar, sino el partido del odio y del resentimiento.

Bienvenida la discrepancia, la lucha electoral, la confrontación de ideas. Pero a muerte, no. Estamos entre mexicanos. ¿Qué le pasa a ese señor?

Barbosa hizo una apología de la muerte de dos paisanos suyos.

Hay dos posibilidades: Miguel Barbosa perdió la razón y no puede seguir gobernando Puebla, o sus odios y rencores son insuperables. No sirve para unir, sino para dividir…a muerte.

Una persona con esas fobias no puede ser gobernador de un estado. Morena debe pedirle que se vaya… si es que no piensa lo mismo que él.

En Huejotzingo dijo que “el primero de julio de 2018 yo gané, me la robaron y los castigó Dios”.

Lo que dice es que la muerte de Moreno Valle y su esposa, más los pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera, fue un castigo divino.

¿Qué Dios los mató, gobernador Barbosa?

Como muchos colegas, conozco a Barbosa desde hace años y me niego a pensar que sea un asesino o cómplice de un crimen.

De seguro perdió el juicio. Es una persona que no está en sus cabales para pensar y decir eso en un evento político.

Agravia a la mitad de sus gobernados, y a buena parte del país.

Reactiva la hipótesis de que Moreno Valle y Martha Erika Alonso pudieron ser asesinados.

Moreno Valle, senador, era el principal líder opositor al gobierno federal.

Murió al caer su helicóptero y la oposición al gobierno de Morena en el país quedó acéfala. Hasta ahora sigue así, para comodidad de los gobernantes.

En esa tragedia aérea murió Martha Erika Alonso, quien había derrotado a Barbosa en las urnas por la fuerza que le daba el morenovallismo unido en Puebla.

Luego de la muerte de RMV, ese morenovallismo se rompió en pedazos y Barbosa ganó las elecciones extraordinarias. Sin embargo, el PAN obtuvo más votos que Morena y el candidato morenista triunfó gracias a los votos de sus partidos aliados.

¿Fue un accidente la caída del helicóptero el 24 de diciembre del año pasado?

¿O hubo dioses que le quisieron hacer un favor al gobierno federal?

A dos meses de que se cumpla un año de esa tragedia, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, sólo ha dicho que “no sabemos qué pasó”.

El presidente del Colegio de Pilotos Aviadores, capitán Heriberto Salazar, dio a conocer que en el desplome no hubo error humano.

Informó que el piloto y el copiloto cumplían con sus certificados médicos y de adiestramiento.

Cerró la pinza: el mantenimiento del helicóptero estaba en orden.

Entonces, ¿qué pasó?

Lo concreto es que en esa tragedia, apenas al arrancar el actual sexenio, murió el principal opositor del gobierno.

Y ahí se mató también la gobernadora satanizada por el gobierno y por el jefe de las instituciones.

“Los castigó Dios”, dijo Barbosa, actual gobernador de Puebla y beneficiario directo de la muerte de Martha Erika Alonso.

Cuando los festejos por las muertes vienen desde el poder, como es el caso del gobernador Barbosa, la duda crece.

Desde el gobierno federal se lanzó una campaña de desprestigio de Martha Erika Alonso, la gobernadora electa.

Y a unas semanas de haber tomado posesión se le cae el helicóptero.

Nueve meses después de esas muertes, el beneficiario del helicopterazo festeja la tragedia. Y la justifica: justicia divina.

Luego de lo expresado por el gobernador, se reabren las sospechas sobre posibles “dioses” homicidas.

O Barbosa enloqueció y debe dejar el cargo por no estar en plenitud de sus facultades mentales.



El oscuro Anexo 23.

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.


El pasado martes, el presidente Andrés López Obrador tuvo un desayuno de trabajo con diputados de Estados Unidos, donde estuvieron los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda y del Trabajo. La reunión, aunque se le reconoció su importancia, se mantuvo en bajo perfil. En la página personal del Presidente se difundió un comunicado kosher y de trámite, que no mostró lo relevante del encuentro y el personaje que encabezó a los estadounidenses, Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Diputados. Ese Comité, uno de los más poderosos en el Capitolio, es el que maneja el presupuesto y autoriza adquisiciones. Asimismo, es el órgano clave para determinar si los demócratas podrán sentirse cómodos con un nuevo acuerdo comercial con México y Canadá, que remplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los diputados no vinieron a perder su tiempo ni a hacer cabildeo. Pasaron revista al gobierno de México, y evaluar si como le habían exigido, estaba cumpliendo con acuerdos que, si no secretos, se han mantenido opacos ante la opinión pública. Estos acuerdos tienen que ver con compromisos adicionales en el Anexo 23 del convenio norteamericano, que aceptaron los mexicanos ante las demandas demócratas, y como única alternativa para que su aprobación pudiera pasar al estatus de viable y posible. El camino se allanó el 19 de julio, cuando una avanzada bajo el liderazgo de Earl Blumenauer, presidente del Subcomité de Comercio del Comité de Medios y Procedimientos, le dijo a López Obrador que para que aprobaran los demócratas, necesitaban ver no sólo la Reforma Laboral, sino las garantías de que se va a ejecutar.

Los estadounidenses estaban muy escépticos. En ocasiones anteriores y gobiernos distintos, compromisos adquiridos por los mexicanos nunca fueron completados. En esta ocasión, le dieron al presidente tres meses para que mostrara las garantías. En el comunicado del Comité que encabeza Neal –no mencionado en el boletín del presidente López Obrador–, se reveló que vinieron a “evaluar la capacidad del país para avanzar en las reformar prometidas e implementar los cambios legales, institucionales y culturales de acuerdo con las leyes mexicanas y los requerimientos renegociados del acuerdo” (subrayado mío). La presencia del secretario Arturo Herrera fue estratégica: decirles de dónde saldría el presupuesto para que caminara la reforma, que detalló la secretaria Luisa María Alcalde.

Los secretarios fueron puestos a prueba por los legisladores estadounidenses con el aval del Presidente, a quien le interesa enormemente que se apruebe el acuerdo con Estados Unidos y Canadá, como ha dejado claro en su sumisión ante al presidente Donald Trump, al hacer todo lo que desee para evitar su enojo. Alcalde explicó “los requerimientos renegociados del acuerdo” contenidos en el Anexo 27. Originalmente, el acuerdo negociado por los exsecretarios Ildefonso Guajardo, de Economía, y Luis Videgaray, de Relaciones Exteriores, y el representante del presidente electo, Jesús Seade, fortalecería las normas y derechos laborales, en particular la negociación colectiva para promover salarios más elevados –hasta en 17.2% en una primera instancia–, y mejores condiciones laborales.

A los demócratas les pareció insuficiente. En mayo reformaron el Anexo 27 para facilitar la implementación del derecho a sindicalizarse a través de organismos independientes, y ampliar la Reforma Laboral para facilitar el registro de elecciones sindicales y mecanismos de resolución de disputas. Pero una condición demócrata, que aceptó el gobierno de López Obrador, es que el acuerdo no se pondría a voto hasta que los demócratas en el Congreso y el Senado revisaran la ley y evaluaran si satisface los requerimientos de la extensión al Anexo 27. La preocupación en el Capitolio es que no había suficientes dientes en la legislación para asegurar que el gobierno fortaleciera las nuevas leyes laborales. La oposición del canciller Marcelo Ebrard a que las leyes fueran supervisadas por un cuerpo externo, como en este caso los legisladores estadounidenses, fue ignorada por López Obrador, quien permitió que extranjeros evaluaran y corrigieran la Reforma Laboral.

Aun con esta insólita cesión de soberanía –permitir a un poder extranjero escribir leyes laborales mexicanas–, los estadounidenses no quedaron satisfechos. “Nuestra reunión con el presidente López Obrador arrojó luz sobre el deseo y las intenciones del gobierno mexicano de llevar a cabo su reforma de justicia laboral, pero Estados Unidos necesita ver que esas garantías sean aplicadas”, dijo Neal en el comunicado dado a conocer por su Comité. “Aprecio el compromiso positivo y estoy ansioso de ver que México cumpla con su obligación para implementar los cambios necesarios para materializar su propia visión para la reforma, y satisfaga los demandantes estándares laborales y de ejecución que serán requeridos en la renegociación del TLCAN”.

Es decir, los diputados estadounidenses quedaron a gusto con la música, pero no ven clara la partitura. Ni Herrera ni Alcalde, mucho menos López Obrador, les dieron la certidumbre de que lo ofrecido será cumplido. Se fueron menos inquietos de lo que estaban hace 10 meses, pero aún no están convencidos de dar el voto a favor del acuerdo. Acción, no palabras es lo que han demandado desde mayo cuando hablaron con el Presidente, y aún no terminan de concretarse las promesas de hacer las cosas como quiere el Capitolio. López Obrador le ha dado mucho a Estados Unidos, en migración y ahora en comercio, pero no deja de ser puesto a prueba y sometido a más presiones. Lo tienen controlado y lo sabe. Por eso siempre elude confrontar al presidente Trump o a su gobierno. Por lo mismo, hay acuerdos en lo oscurito de los que no quiere hablar. Sería muy indigno y vergonzoso admitir lo que ha entregado y lo poco que, hasta este momento, ha recibido a cambio.









Triángulo Dorado: ¿qué le informan al Presidente?.

Creo que le están informando mal al Presidente de la República: en el Triángulo Dorado veo casi imposible que se deje de sembrar amapola y mariguana para optar por el maíz o los árboles de Sembrando Vida.


11 de Octubre de 2019.
El presidente López Obrador festejó que en un municipio del llamado Triángulo Dorado, ahí donde se unen Chihuahua, Durango y Sinaloa, se hayan dejado, dijo, de cultivar drogas, para cultivar maíz, en una zona donde, aseguró, tendrá un gran impulso el programa Sembrando Vida.
Creo que le están informando mal al Presidente de la República: en el Triángulo Dorado veo casi imposible que se deje de sembrar amapola y mariguana para optar por el maíz o los árboles de Sembrando Vida. Primero, porque la orografía de la zona no permite tener extensiones significativas de cultivo de maíz, quizá sí de algún tipo de árboles, pero poco más. Es una zona árida, terrosa, de montes y valles empinados, de muy difícil acceso. En el Triángulo Dorado, el control real lo tiene, desde hace muchas décadas, el narcotráfico, y hoy, sobre todo, el Cártel del Pacífico (con uno de sus aliados, conocido como el Cabrera Sarabia), aunque existe una disputa intensa en varios municipios con organizaciones de los Beltrán Leyva, del Nuevo Cártel de Juárez y del llamado Cártel Independiente de La Laguna.
En el Triángulo Dorado se refugió El Chapo Guzmán durante años, sin que pudieran alcanzarlo los operativos de captura (en aquellos años, conjuntos de fuerzas de seguridad de México con inteligencia estadunidense), y se presume que hoy es territorio de protección de personajes tan importantes como El Mayo Zambada, los hijos de El Chapo o Rafael Caro Quintero.
He estado en varias oportunidades en esa zona, siempre con fuerte protección de fuerzas de seguridad, porque, de otra forma, es casi imposible que un desconocido transite por sus caminos. La primera vez que estuve allí fue con el apoyo de quien era entonces secretario de Seguridad Pública federal, Alejandro Gertz Manero, ahora fiscal general de la República. Sobrevolé la zona en un helicóptero de la Policía Federal. Era impresionante la cantidad de sembradíos de mariguana y amapola que se veían desde el aire: cada sembradío tenía, se apreciaba a simple vista, por lo menos un cuidador armado. Cuando comenzamos a penetrar mucho más en la sierra, el piloto me advirtió que debíamos regresarnos porque, a partir de cierto punto, los helicópteros de las fuerzas de seguridad eran atacados desde tierra por los sicarios de los cárteles. Y eso era a inicios de la década pasada. Han pasado los años y el narcotráfico en el Triángulo Dorado no ha hecho más que fortalecerse.
Si han disminuido algunos sembradíos de amapola es porque lo que ha caído es el precio internacional de la heroína, porque está siendo gradualmente reemplazada por las drogas sintéticas, sobre todo por el fentanilo. Pero, de todas formas, sigue siendo la región que tiene mayor producción de drogas en el país, muy por encima de Guerrero. La creciente preeminencia de las drogas sintéticas ha llevado a que, en esa zona, inaccesible o de difícil recorrido, se instalen muchos laboratorios, algunos de ellos enormes, como uno que visitamos hace un par de años cerca de Cosalá, de los más grandes encontrados en México.
En todo ese territorio se produce una enorme cantidad de drogas sintéticas que se envían hacia Estados Unidos. La violencia creciente que se vive en Sonora y en Juárez tiene relación directa con ese fenómeno, porque es por allí que se transporta la droga que sale del Triángulo Dorado hacia la Unión Americana, y los principales grupos criminales se disputan las rutas y el acceso a ese mercado.
Dudo mucho que se esté abandonando ese negocio millonario por plantar maíz para el autoconsumo. En realidad, lo que debe pasar es lo contrario: se utilizan los programas sociales para ocultar la verdadera actividad individual, comunitaria y regional. El Chapo, El Mayo, buena parte de los principales narcotraficantes de la zona, siempre se presentaron como agricultores y, de alguna forma, lo fueron. Más de uno estuvo en los padrones de beneficiarios de múltiples programas sociales o productivos y seguramente hoy allí continúan.
Pensar que se podrá cambiar con un programa como Sembrando Vida el destino productivo de regiones como el Triángulo Dorado es, para decirlo suavemente, una ingenuidad, y al Presidente le están dando información que no es verídica, que sirve, simplemente, para alimentar una historia que no tiene asidero con la realidad. Acabar con el narcotráfico o, por lo menos, acotarlo, requerirá de mucho más.




En riesgo, millones de empleos.

4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Retener la totalidad del IVA a las empresas de subcontratación laboral, como pretende el Proyecto de Ley de Ingresos del 2020, es abusivo y discriminatorio por parte del gobierno porque resta competitividad a las finanzas de estas empresas y sería el “tiro de gracia” para cerca de 5 millones de empleos que están en el esquema del outsourcing en México.

Con este candado a mil 900 empresas prestadoras de este servicio tal vez el gobierno recaude más, pero el efecto en términos de empleo e inversión extranjera va a resultar un desastre para la economía mexicana, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas.

Según el INEGI, el empleo de esta industria representa casi el 10% de la Población Económicamente Activa.

El Proyecto de Ley de Ingresos del 2020 que empuja la Secretaría de Hacienda, que encabeza Arturo Herrera, pretende que sea la empresa contratante de este servicio quien retenga y entere el 100% del IVA al SAT, el día 17 del mes siguiente.

Lo anterior significa que la empresa subcontratista no puede descontar o acreditar el IVA que ya pagó por su operación y que deberá pelearlo con el SAT para que se lo devuelvan. ¿Y sabe cuándo va a ocurrir esto?

Según datos de Coparmex, el SAT regresa tarde el IVA ya acreditado y adeuda actualmente a las empresas cerca de 700 mil millones de pesos, sólo de este año.

El sindicato patronal dice que el problema con este gobierno es que al eliminar la compensación universal y ahora al pretender retener la totalidad del IVA a empresas del sector servicios, particularmente las de subcontratación, las finanzas de las empresas no van a resistir y miles de empleos se van a perder en los primeros meses del próximo año.
Ilustraciones de Nelly Vega

Hay empresas medianas y pequeñas que acuden a los servicios de subcontratación de personal para servicios de reclutamiento, selección y administración de personal, así como abogados, contadores, nóminas, expertos en recursos humanos, tesoreros, diseñadores, seguridad, limpieza, desarrolladores de software, entre otros.

Ante esta situación, alrededor de 25 confederaciones, asociaciones y cámaras empresariales se han venido manifestando en la Cámara de Diputados y a través del llamado Frente para la Defensa del Contribuyente (FEDECON).

Su demanda es muy clara: preservar el empleo por encima del interés recaudatorio de Hacienda y no discriminar a un sector de servicios sobre el resto de la economía. En Estados Unidos y Canadá existen este tipo de esquemas laborales.


EL 23 DE septiembre, la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) concluyó las pesquisas en 6 bancos acusados de fijar conjuntamente tasas de interés para la compra de valores gubernamentales. Había la duda en el mercado si la instancia encomendada a Sergio López encontraría suficiente evidencia como para emitir un Oficio de Presunta Responsabilidad. Le adelanto que a 3 años de indagatorias, el organismo que preside Alejandra Palacios empezó a notificar ya a personas morales y físicas por coludirse a fin de repartirse este mercado, en línea con los reguladores antimonopolio de Europa y Estados Unidos que han sancionado estas prácticas. Así que viene un encontronazo fuerte con los bancos y habrá que ver la postura que adopta el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.


EL ACTO QUE si era ominosamente corrupto y lo frenó directamemente Presidencia, era la asignación de unos 4 mil cajeros automáticos que ya tenía en la bolsa Alejandro del Valle. Este personaje traía la representación de un consorcio donde el principal proveedor de los dispositivos para dispersarse en los llamados centros del Bienestar era la firma coreana Hyosung. También iban amarrados Vivicolmex, Veriphone y Global Traslado de Valores. Del Valle resultó ser operador de Gabriel García, el Coordinador de Programas Integrales de Desarrollo y jefe de los llamados superdelegados. Los Centros del Bienestar descuelgan del banco que dirige Rabindranath Salazar y serán virtuales sucursales en lugares donde no llega precisamente la banca comercial.


RESULTA QUE LA respuesta a lo que pasó con Oro Negro en Pemex puede estar en la Secretaría de Economía. Ahí despacha el litigante Alfonso Guati Rojo, quien fuera Subdirector Juridico de Pemex durante la gestión de José Antonio González Anaya. Guati Rojo fue el artífice legal para permitir los excesos de los hoy prófugos. Cosa curiosa es que su mejor amigo es Juan Lozano, actual director del IMPI, y a quien llevó a trabajar a la dependencia de Graciela Márquez. Resulta que Lozano, ex director de Pemex Fertilizantes, y Guati Rojo en Oro Negro, ahora buscan ser vistos como de la Cuarta Transformación a través de elaborar proyectos de leyes que obedecen a intereses que ellos solo saben.


De la mano de AMLOGordillo cada vez más cerca de llegar al poder.

Redes Sociales Progresistas podría ser nuevo partido político le declaró su fidelidad a AMLO.

Por La Otra Opinión.
-octubre 10, 7:45 pm.



Todo parece indicar que a un año de que Elba Esther Gordillo dejó la prisión su partido, Redes Sociales Progresistas (RSP) está cada vez más cerca de conseguir su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Incluso, el mismo INE ya informó que las RSP son la organización que mayor avance ha tenido en su proceso para obtener el registro, mismo que los llevaría a la boleta electoral en el 2021.

En ese sentido, el partido de la maestra ya celebró 10 de las 20 asambleas distritales que son necesarias para constituirse como nueva fuerza política, y ha sumado a sus filas 80 mil 583 personas personas, de las 233 mil 945 que deben acreditarse ante la autoridad electoral. 

Cabe señalar, que las RSP tienen entre sus filas dos comisionados nacionales, que son: el nieto de la ex lideresa sindical, René Fujiwara y su yerno, Fernando González.

Todavía faltan siete meses para que el INE concluya el registro de nuevos partidos, pero la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Nación (SNTE) ya se frota las manos para entrar, de manera oficial, a la vida política del país. 
RSP fieles a AMLO

El pasado 23 de julio, Juan Iván Peña, ex coordinador nacional de las Redes Sociales Progresistas, detalló que cuando se constituyan como partido seguirán siendo aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador –pero no de Morena–.

“Morena no es una fuerza política que pueda institucionalizarse rápidamente, su propia dinámica interna impide este ejercicio. López Obrador es un hombre decidido a sólo gobernar seis años y las Redes se están preparando para el siguiente momento del país, un país donde puede haber mucha tensión y mucho caos o donde puede haber la semilla de un nuevo orden constitucional y un mecanismo de crecimiento económico objetivo”, dijo Peña Neder. 

Con lo antes descrito queda claro que si las RSP logran convertirse en una nueva fuerza política, al principio ganarían AMLO y Gordillo, pero en la búsqueda del poder todo puede pasar. 


Con información de Milenio.

el texto completo, abajo.


Acusan a Gordillo de querer adueñarse de Redes Sociales Progresistas.

El ex comisionado nacional de RSP, Juan Iván Peña Neder, señaló que no cuentan con la legitimidad ni la capacidad orgánica para que las RSP logren el registro como partido.

Por La Otra Opinión.
-octubre 10, 8:01 pm.



El ex comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Iván Peña Neder, señaló que Elba Esther Gordillo y su yerno, Fernando González, pretenden adueñarse de la, todavía, asociación política, aunque advirtió que “no te puedes robar algo que no es tuyo”.

Asimismo, mencionó que no cuentan con la legitimidad y la capacidad orgánica para que las RSP logren el registro como partido.

En conferencia, admitió que las RSP pasan por un momento complejo, ya que “una alianza de invitados a las redes ha tomado la equivocada decisión de confrontar a la inmensa mayoría de los asociados para tratar de imponer el poder corporativo de un núcleo delimitado y específico por sobre la inmensa mayoría que componemos la organización”.

Por último, anunció que iniciarán la defensa jurídica de la asociación e incluso llevarán a cabo una concentración masiva para demostrar “que se quieren apoderar de algo que no es suyo”.
Con información de Contrapeso Ciudadano.


INE acredita a yerno de Elba como líder de Redes Sociales Progresistas.

Foto: http://www.redessocialesprogresistas.org.

Jue 10 Octubre 2019 20:43.
Político MX.



El Instituto Nacional Electoral (INE) acreditó a Fernando González, yerno de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, como el nuevo presidente Redes Sociales Progresistas (RSP).

Con dicha decisión se destituyó a Juan Iván Peña Neder como representante de Redes Sociales Progresistas; con ello Fernando González y José Gerónimo Esquinca Cano serán los apoderados legales acreditados por la autoridad electoral para continuar con el proceso de obtener su registro como partido.

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados confirmó la destitución de Peña Neder, quien recientemente anunció la adhesión de una organización a RSP.

Cabe mencionar que Redes Sociales Progresistas ya logró superar el número de afiliados previstos en la ley para obtener el registro y a tan solo siete asambleas de cumplir las 20 estatales obligadas.

Con información de Milenio.








.


Astillero.
Yeidckol contra superdelegados // Padrones utilizables para elecciones // Congelar y descongelar cuentas // ¿Rutina, amago, coincidencia?.

Julio Hernández López.


▲ PIDEN A AMLO EXÁMENES SICOLÓGICOS Y HASTA DE ORINA. El Presidente demandó dar la cara a quienes han promovido más de 140 amparos contra el aeropuerto en Santa Lucía, para que expliquen sus razones. Dijo que por medio del Inai le han pedido exámenes sicológicos y hasta de orina.Foto Roberto García Ortiz.

Menudo enredo se ha armado en torno a la elección de dirigencia de Morena. Además de la circunstancia surrealista relacionada con un padrón de militantes del partido en el poder, cuya cuantía y confiabilidad ponen en duda varios de los probables competidores, la actual presidenta en funciones, Yeidckol Polevnsky, ha llegado al extremo (que parecería impensable en otro contexto) de acusar de delincuencia electoral a algunos miembros de la plantilla estelar y favorita del obradorismo para el reparto asistencial, los superdelegados estatales.

Polevnsky, cuya carrera política luego de dejar una representación de intereses empresariales ha dependido estrictamente de la imperativa voluntad de quien hoy preside a la nación, ha dado a esa estructura de coordinadores estatales de programas federales un golpe políticamente más fuerte que el gestionado y conseguido por el Partido de la Revolución Democrática (con el ex diputado Rafael Hernández Estrada como uno de los principales promotores) en el ámbito del Instituto Nacional Electoral.

El PRD denunció que, al distribuir recursos públicos, los llamados servidores de la nación realizan actos de promoción personalizada; el tema ya ha pasado al tribunal electoral federal para la decisión final. La acusación va contra el Presidente de la República; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García. La citada Polevnsky, por su parte, ha centrado sus dardos en García, quien fue secretario de organización de Morena (en esa condición, afinado operador electoral) y ahora coordina a los servidores de la nación en todo el país. Dijo Yeidckol que cuando menos en cinco estados se está usando el padrón de asistencia social para fines partidistas en Morena y que posiblemente esas irregularidades han sido auspiciadas por Gabriel García.

Por lo pronto, Polevnsky y otro aspirante, Mario Delgado (ebrardista de origen, presuntamente apoyado por el políticamente jabonoso Ricardo Monreal), han aceptado la posibilidad de posponer el complicado proceso electoral partidista, para que se realice en 2020 (falta conocer la postura de la aspirante más apreciada para esta sucesión en Palacio Nacional, Bertha Luján). De aceptarse tal aplazamiento, en ese lapso tal vez podría acelerarse el trámite para modificar estatutos o hacer alguna estrategia que permita incorporar el método de las encuestas para decidir cargos directivos en Morena, como ha propuesto el jefe máximo de ese partido, aunque actualmente los citados estatutos internos no lo permiten.


El columnista de asuntos económicos y financieros Mario Maldonado dio a conocer ayer la existencia de dos comunicados oficiales que sirvieron, en el lapso de dos días, para prohibir el uso de recursos en las cuentas bancarias de Eduardo Medina-Mora y algunos de sus familiares y, luego, devolver tal capacidad de disponer de esas cuentas. Tal movimiento de ida y vuelta tuvo coincidencia con el lapso en que Medina-Mora renunció al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cual si el congelamiento hubiese sido una presión que se deshizo en cuanto la renuncia del citado ministro se consumó.

En respuesta a las especulaciones que generaron los dos oficios de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el titular de esa oficina, Santiago Nieto Castillo, hizo saber que ese congelar y descongelar cuentas es un procedimiento que se ha hecho en infinidad de asuntos (...) y de acuerdo con los tiempos de las investigaciones. Es importante precisar que el bloqueo de las cuentas bancarias del ex ministro se realizó DESPUÉS (mayúsculas escritas en el original) de su renuncia, por lo que lógicamente no pudo ser un mecanismo para que dimitiera.

Y, mientras el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, elude enzarzarse en discusiones con Felipe Calderón Hinojosa, ¡hasta el próximo lunes!.



‘Soy gay’: Legislador de Sonora ‘sale del closet’ en plena sesión.


El diputado local por el Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga, expresó su apoyo a un grupo de manifestantes que exigían se discuta la aprobación del matrimonio igualitario en Sonora.


NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: HERMOSILLO, MÉXICO.
11 DE OCTUBRE DE 2019 5:47 AM.


FOTO: El diputado Rodolfo Lizárraga se declaró gay en el Congreso de Sonora. (Noticieros Televisa).


En Sonora, cerca de 20 manifestantes miembros de la comunidad LGBT irrumpieron en la sesión ordinaria del Congreso de Sonora para exigir que se discuta la aprobación del matrimonio igualitario en esa entidad.

Dentro del recinto, recibieron el apoyo inesperado de un legislador que se declaró gay en el Pleno.

De parte de un servidor van a tener todo el apoyo para lo que ustedes pretenden hacer. Yo no ocupo casarme; yo ya estoy con una persona de mí mismo sexo, pero no por eso no voy a apoyar lo que un grupo, como lo llaman, minotario, hoy lo pide”, apuntó Rodolfo Lizárraga, diputado local de Sonora.

El diputado local por el Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga, expresó de esta forma su apoyo a un grupo de manifestantes que exigían se discuta la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad.

Están peleando por un derecho y que tan productivos son o tan tan productivos somos como hoy yo que abiertamente digo que soy gay y que pertenezco a la comunidad”, expuso Rodolfo Lizárraga.

Los integrantes de la comunidad LGBT se manifestaron afuera del Congreso y momentos después ingresaron al recinto para pedir que los legisladores aceleren la discusión de la reforma al código de familia propuesta por la diputada Yumiko Palomarez el pasado 5 de agosto.

Con información de En Punto..


Según OCDE, México es el primer lugar en abuso sexual infantil.

Se registran cerca de 4.5 millones de casos de abuso infantil al año.

KAREN.
10 DE OCTUBRE DE 2019.
04:51 PM.



Según OCDE, México es el primer lugar en abuso sexual infantil. (Imagen:Twitter).

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual infantil.

Esta declaración tuvo lugar en el foro “Violencia Sexual Infantil y Adolescente: Retos Legislativos. Javier Enrique López Aguilar, médico del Hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos registrados al año.

Esta información fue sustraída por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Sin embargo, el Colectivo contra el Maltrato y Abuso Sexual Infantil mencionó que las cifras podrían no ser realistas:

“Esta cifra es poco realista porque sólo es denunciado uno de cada 100 casos de abuso sexual infantil: estas cifras hablan del grave problema que estamos viviendo a escala nacional“. (Vía: La Jornada)

López Aguilar explicó que Tlaxcala es la entidad con mayor incidencia de delitos como la pederastia y la trata de infantes. Le siguen Querétaro y Chihuahua.

Recordemos que recientemente la Encuesta Nacional sobre la dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 (ENDIREH) reveló que los principales agresores sexuales de los niños mexicanos se encuentran en su núcleo familiar.

Sí, los tíos, primos, padres, vecinos y conocidos son quienes atacan física y sexualmente a los menores de edad:

Tío (a): 20.1 por ciento
No familiar, conocido, vecino: 16.0 por ciento
Primo (a): 15. 7 por ciento
Desconocido: 11.5 por ciento
Hermano (a): 8.5 por ciento
Padrastro/ Madrastra: 6.3 por ciento
Abuelo: 3.37 por ciento. (Vía: INEGI)

A pesar de que las consecuencias emocionales, psicológicas y físicas que las agresiones sexuales provocan en los niños, pareciera que el país no tiene las herramientas adecuadas para combatir esta situación.

“México tiene los presupuestos más bajos para combatir este grave problema, ya que sólo uno por ciento de los recursos para la infancia está destinado a la prevención y protección del abuso sexual y la explotación según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)”. (Vía: La Jornada.)

Fuera del presupuesto que las autoridades otorguen, se deberían implementar políticas de educación sexual para prevenir la violencia desde la infancia.

Los niños podrían aprender a detectar y denunciar las agresiones tanto sexuales como físico emocionales que tanto adultos, adolescentes u otros niños pueden ejercer en su contra.

Estas labores no sólo quedan relegadas a los infantes, pues los padres de familia e instituciones médicas y sociales también podrían contribuir a esta labor.

Con información de: La Jornada.


Tíos y primos principales violadores y agresores sexuales en México.

Al menos 4.4 millones de mujeres de entre 15 años o más fueron víctimas de abuso sexual.


KAREN.
28 DE AGOSTO DE 2019.
01:56 PM.

La Encuesta Nacional sobre la dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 (ENDIREH) reveló que al menos 4.4 millones de mujeres de entre 15 años o más fueron víctimas de abuso sexual. Según la averiguación los principales agresores son tanto los tíos como los primos de las víctimas.

El estudio realizado en el 2016 reveló que los principales agresores sexuales de chicas de 15 años fueron personas cercanas a su núcleo familiar: tíos y primos.
Tío (a): 20.1 por ciento
No familiar, conocido, vecino: 16.0 por ciento
Primo (a): 15. 7 por ciento
Desconocido: 11.5 por ciento
Hermano (a): 8.5 por ciento
Padrastro/ Madrastra: 6.3 por ciento
Abuelo: 3.37 por ciento. (Vía: INEGI).



Agresores sexuales en la infancia. (INEGI)

Esta investigación también arrojó que durante el 2016 el 10.3 % de las mujeres de 15 años y más fueron víctimas de una agresión sexual cometida por algún miembro de su familia sin tomar en cuenta a su pareja sexo-afectiva.

También se informó que al menos el 8.1 por ciento de las mujeres había sufrido violencia emocional en su entorno familiar.

Las agresiones registradas fueron las siguientes:
Tocamientos y roces sin consentimiento: 6.4 %
Intentaron forzarla a tener relaciones sexuales: 3.9 %
La obligaron a mostrar alguna parte de su cuerpo: 3.0 por ciento
Forzaron un acto sexual a cambio de dinero o regalos: 0.8 por ciento
La obligaron a mirar escenas o actos sexuales: 0.8 por ciento. (Vía: INEGI).




La agresión sexual podría dejar secuelas tanto psicológicas como emocionales y físicas en la víctima. También se asocia con problemas sexuales y reproductivos que se manifiestan de manera inmediata o en años posteriores a la agresión.

“El delito quiebra, fractura la vida de una persona que padece la violencia. Se produce un cambio existencial en la vida de la víctima relacionada a sus costumbres, a sus hábitos, a su mirada hacia las personas que afectan sus relaciones de confianza, su seguridad familiar, social y cultural”.

Existen diversos prejuicios y estereotipos de género que revictimizan a los menores de edad y, en cierta medida, hacen que el proceso de superación sea más difícil.


Prejuicios y estereotipos de género asociados al abuso sexual. (Imagen: PPASINNA)

En el protocolo para la Prevención del Abuso Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes del 2017 se explica que se le suele dar más credibilidad al testimonio de abuso sexual de los niños que el de las niñas.

Se piensa que el abuso sexual infantil en niños tiene como consecuencia la homosexualidad, mientras que en niñas se ve como algo traumático, pero que no trunca su desarrollo.

En el caso de las niñas, se les culpabiliza por el abuso sexual, “por no darse a respetar”:

“Se piensa que son ellas quienes seducen y/o provocan a los agresores, considerándolas como personas incapaces de resistir y controlar, sus impulsos sexuales, minimizando de esta manera la responsabilidad del agresor y traspasándola a la víctima”. (Vía: Protocolo para Prevención de Abuso sexual Infantil)

El estudio explica que a los niños no se les culpa por las agresiones sexuales, pero:

“Las expectativas que tenía la familia tienden a destruirse, especialmente en lo que se refiere a sus estudios y posibilidades laborales.” (Vía: Protocolo para Prevención de Abuso sexual Infantil)

Al visualizar este panorama no resultaría tan conflictivo entender por qué la cultura de la denuncia no es tan generalizada, éstas son algunas de las causas de la falta de denuncias:
Se trató de algo sin importancia
Miedo a las consecuencias o amenazas
Vergüenza
No sabía cómo denunciar
Pensó que no le iban a creer o que la culparían (Vía: INEGI)

Expertos concuerdan con que la mejor manera de evitar un abuso sexual es la prevención integral mediante hábitos y ambientes saludables, condiciones de desarrollo individual y colectivo regulados.

Los agresores sexuales no sólo son los tíos y primos de los menores de edad, podría ser cualquier persona, por ende, la importancia de crear un ambiente seguro para la crianza de niños y niñas.

Con información de: Animal Político.



Cabilderos LGBT estimulan un tratado de la ONU para consagrar a docenas de 'géneros' en el derecho internacional.







Foto principal


10 de octubre de 2019 ( C-Fam ) - En un nuevo tratado, la Asamblea General puede descartar la definición de género como "hombre y mujer" actualmente en el derecho internacional y respaldar una definición de género como "construido socialmente". La nueva definición abriría la puerta a más de 100 "géneros" en la ley vinculante.
La Comisión de Derecho Internacional ha pedido a la Asamblea General que descarte la definición legal de género en el derecho internacional como "los dos sexos, masculino y femenino, en el contexto de la sociedad". Esa definición tan reñida se decidió en las Estatuas de Roma que crean la Corte Penal Internacional y excluye cualquier "significado diferente al anterior".
La comisión de izquierda propuso el cambio en un nuevo tratado sobre el enjuiciamiento de crímenes contra la humanidad que será revisado por expertos legales de la Asamblea General a finales de este mes.
Al hacer la recomendación, la comisión cita "varios avances en el derecho internacional de los derechos humanos y el derecho penal internacional". Como evidencia, la comisión enumera las opiniones no vinculantes de los organismos de derechos humanos y otras entidades de derecho internacional que promueven el género como una construcción social, incluidas las nociones de "orientación sexual" e "identidad de género".
La comisión cita, por ejemplo, al experto independiente de las Naciones Unidas sobre protección contra la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, quien ha escrito que el género es "la experiencia interna e individual de género profundamente sentida de cada persona, que puede o no corresponder con el sexo asignado al nacer ".
El informe también cita al fiscal de la Corte Penal Internacional, según el cual el género no es una realidad biológica sino una "construcción social" relacionada con los "roles, comportamientos, actividades y atributos acompañantes asignados a mujeres y hombres, y niñas y niños". ".
El efecto legal de descartar la definición de género del Estatuto de Roma será consagrar el género como una construcción social en el derecho internacional. No dejaría simplemente la definición de género abierta a la legislación nacional de cada país para definir, como algunos pueden creer. Lejos de ahi. Debido a la lógica elaborada en el informe de la comisión, la eliminación de la definición tendrá el efecto legal de definir el género en el derecho internacional en general.
Es probable que la solicitud atraiga controversia en la Asamblea General. La Comisión dijo a la Asamblea General en los últimos dos años que no cambiaría ninguna de las definiciones del Estatuto de Roma en este nuevo tratado. Y ha vuelto a su palabra debido al intenso cabildeo de los grupos LGBT.
Además, la comisión pasa por alto por completo el hecho de que la mayoría de los países no consideran el género como una construcción social. De hecho, las entidades y organismos de la ONU citados por la comisión van más allá de las leyes de la mayoría de los países.
Hasta 2019, solo siete países permiten el cambio de género basado solo en la autoidentificación, según el grupo pro LGBT  Amnistía Internacional .
Incluso en los aproximadamente otros 40 países donde los individuos pueden asumir legalmente una identidad diferente de su sexo biológico, los países restringen quién puede hacerlo y en qué circunstancias.
En la mayoría de los países, el cambio de identidad solo se permite después de una determinación psiquiátrica de disforia de género o una operación quirúrgica para mutar la fisonomía sexual de un individuo. Además, algunos países requieren que las personas se divorcien de sus cónyuges y no permiten que las personas con hijos cambien de género.
El sexto comité de la Asamblea General está programado para revisar el informe de la Comisión de Derecho Internacional, donde el nuevo tratado está contenido entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre.


China es la principal responsable de la basura plástica en el Atlántico, expone un estudio.

Foto principalchaiyapruek youprasert.

ISLA INACCESIBLE, 8 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Casi tres cuartos de las botellas de plástico desechadas que se encuentran en una remota isla del Océano Atlántico se originan en China y han sido arrojadas al océano como basura de los buques de carga chinos. Tampoco se originan en fuentes terrestres, según un nuevo estudio.
Los investigadores fueron a la Isla Inaccesible, una característica remota del Océano Atlántico Sur aproximadamente a mitad de camino entre América del Sur y el sur de África, y descubrieron que el 73% de las botellas de plástico que encontraron en tierra fueron fabricadas en China y parecen provenir de Asia. Las Naciones Unidas y los gobiernos nacionales han firmado acuerdos para limitar el desperdicio de plástico y han emprendido iniciativas tales como prohibir o gravar las bolsas de plástico de un solo uso. California, por ejemplo, prohibió el uso de pajitas de plástico desechables en los restaurantes del estado.
El autor principal, Peter Ryan, dijo a la BBC: "Cuando estábamos [en la isla] el año pasado, fue realmente impactante la cantidad de botellas de bebidas que acababan de dominar".
La conclusión de los investigadores contradecía los supuestos de muchos ambientalistas y organizaciones internacionales. Según el resumen del estudio, " Nuestros resultados cuestionan la suposición generalizada de que la mayoría de los desechos plásticos en el mar provienen de fuentes terrestres".
Investigadores de Canadá y Sudáfrica visitaron la isla en 1984, 2009 y 2018 para estudiar los desechos plásticos acumulados en la isla. Al principio, al observar sus etiquetas, determinaron que aproximadamente dos tercios de las botellas de plástico eran de origen sudamericano, recorrían 3.000 kilómetros por la deriva del viento. El contenedor más antiguo que encontraron fue fabricado en 1971. Sin embargo, descubrieron que en 2009, las fuentes asiáticas habían sobrepasado los orígenes sudamericanos de basura plástica que examinaron en las playas de la Isla Inaccesible.
"Lo que fue realmente impactante fue cómo el origen se había desplazado de América del Sur en gran medida, que es lo que cabría esperar de un lugar como Isla Inaccesible porque está a favor del viento de América del Sur a predominantemente asiático", dijo Ryan. La basura asiática estaba en cantidades mucho mayores en la isla en 2018, cuando el 73 por ciento de las botellas de plástico provenían de Asia.
Publicado por Proceedings of the National Academy of Sciences el lunes, el estudio explicó:
Muchas islas oceánicas sufren altos niveles de escombros varados, particularmente aquellos cerca de giros subtropicales donde se acumulan escombros flotantes. Durante las últimas 3 décadas, las botellas de plástico para bebidas han mostrado la tasa de crecimiento más rápida de todos los tipos de desechos en la remota isla inaccesible. Durante la década de 1980, la mayoría de las botellas llegaron a la isla desde Sudamérica, transportadas 3.000 km por la deriva del viento del oeste.
Actualmente, el 75% de las botellas son de Asia, con la mayoría de China. Las fechas de fabricación recientes indican que pocas botellas podrían haber derivado de Asia, y presumiblemente son arrojadas de los barcos, en contravención de la Convención Internacional para la Prevención de la Contaminación de los reglamentos de los buques. Nuestros resultados cuestionan la suposición generalizada de que la mayoría de los desechos plásticos en el mar provienen de fuentes terrestres.
Hay evidencia de que la gran mayoría de las botellas de plástico fueron arrojadas por barcos chinos. El noventa por ciento de las botellas de Asia tenían fechas en los dos años anteriores. Las botellas que viajan desde la tierra por las corrientes oceánicas a la isla tomarían entre tres y cinco años, lo que lleva a los investigadores a concluir que los barcos chinos son responsables. Ryan pensó por primera vez que las flotas pesqueras chinas eran las culpables porque a menudo violan los estándares laborales y ambientales internacionales. Sin embargo, señaló que las flotas japonesas y taiwanesas, no las chinas, dominan en el Atlántico sur.
Los investigadores descubrieron que los buques de carga chinos habían aumentado desde la década de 1980, mientras que el número de buques pesqueros asiáticos se había mantenido estable. Esto sugirió que los buques mercantes tienen la culpa de las botellas de plástico. Ryan dijo que hay pruebas sólidas de que el envío comercial es la fuente de las botellas de plástico. Había asumido que los buques mercantes están sujetos a la Convención Internacional para la Prevención de la Contaminación por los Buques. Él dijo: "Creo que debemos analizar con mucho cuidado un mejor monitoreo y cumplimiento de las regulaciones".
En un mensaje ambientalista sobre el "elemento precioso" del agua, el Papa Francisco emitió una declaración en 2018 que quería ver acciones para abordar la "emergencia" de la basura plástica en los océanos del mundo. Si bien lamentó la falta de regulación globalizada para proteger las aguas de la Tierra, declaró en el Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación que quiere que la comunidad global salve el regalo de Dios de las "grandes aguas y todo lo que Contiene."
"No podemos permitir que nuestros mares y océanos estén llenos de interminables campos de plástico flotante", dijo el Papa. "Necesitamos orar como si todo dependiera de la providencia de Dios, y trabajar como si todo dependiera de nosotros".

El Papa debe responder personalmente a las afirmaciones de que no cree en la divinidad de Cristo.




ROMA, 10 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Después de que el Vaticano se dobló hoy al negar las afirmaciones de un periodista ateo italiano, Eugenio Scalfari, de que el Papa Francisco le dijo que no cree en la divinidad de Cristo, el Arzobispo Carlo Maria Viganò está instando al Papa mismo para dar una "respuesta clara".
En comentarios a LifeSiteNews luego de la sesión informativa del sínodo de hoy y el segundo intento de negar la afirmación de Scalfari, el Arzobispo Carlo Maria Viganò dijo: "Deja que tu 'sí' sea 'sí, y tu' no 'sea' no '".
“¿Por qué el Papa no usa el lenguaje de las personas simples, mientras invita a las personas 'Cher jaleo' a crear caos, confusión y división? ¿Es esta la misión del Papa? Hacer jaleo.
Al final de la conferencia de prensa del sínodo del jueves, el Prefecto del Dicasterio para las Comunicaciones del Vaticano, Paolo Ruffini, insistió en que el Papa "nunca dijo lo que Scalfari escribió".
“Tanto lo que se informó entre comillas como la reconstrucción e interpretación gratuitas del Sr. Scalfari, la conversación se remonta a más de dos años, no pueden considerarse un relato fiel de lo que dijo el Papa y [lo que dijo] puede ser encontrado en todo su magisterio y el de la Iglesia acerca de Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre ", dijo Ruffini.
LifeSite le preguntó al Arzobispo Viganò: "¿En qué sentido fue insuficiente la aclaración de Ruffini, dado que se refirió explícitamente a Jesús como" Dios verdadero y Hombre verdadero?
“En el sentido de que los cristianos esperan una respuesta clara del propio Papa. La cosa es demasiado importante: es esencial: sí, creo que Cristo es el Hijo de Dios hecho hombre, el único Salvador y Señor ", respondió el arzobispo Viganò. 
"Todos los cristianos esperan esta aclaración de él, no de otros, y en virtud de su bautismo tienen derecho a recibir esta respuesta".
Si bien la aclaración adicional de Ruffini se ve ampliamente como un paso en la dirección correcta, tanto el clero de alto rango como los católicos comunes se hacen la misma pregunta: ¿por qué se necesitan más de dos intentos y más de veinticuatro horas para aclarar un asunto relacionado con una verdad? ¿Tan central para la fe cristiana como la divinidad de Jesucristo? ¿Y por qué el Papa Francisco, que le ha concedido a Scalfari varias entrevistas a lo largo de los años, no  confirma a los hermanos en la fe  y se distancia de un hombre que está sembrando confusión?
Un sacerdote en Roma señaló que la confusión generada por Scalfari, que se encuentra entre los entrevistadores favoritos del Papa, se agrava dado el "Documento sobre Fraternidad Humana" que el Papa Francisco  firmó  con un Gran Imam Ahmad el-Tayebin en febrero, y que declara: "El pluralismo y la diversidad de religiones, color, sexo, raza e idioma son deseados por Dios en su sabiduría". 
Argumentó que si el Papa declara que todas las religiones son deseadas por Dios de la misma manera que el sexo, la raza o el color, los católicos comienzan a cuestionar la verdad de la verdad divinamente revelada de que Jesucristo es la segunda persona de la Santísima Trinidad, el Verbo encarnado y único Salvador del mundo. 
El sacerdote y erudito capuchino estadounidense, el padre Thomas Weinandy, se hizo eco de este punto de vista en un  artículo reciente  para  The Catholic Thing  titulado, " Papa Francisco y Cisma ". La declaración de Abu Dhabi, dijo, "contradice directamente la voluntad del Padre y socava la primacía de Jesucristo, su Hijo, como el Señor definitivo y Salvador universal ". 
El Papa Francisco le concedió a Scalfari (que no usa una grabadora) de 95 años varias entrevistas desde el comienzo de su pontificado, con un efecto similar y predecible. En marzo de 2018, Scalfari afirmó que el Papa le dijo que el infierno no existe. La Repubblica , un diario italiano que fundó Scalfari, afirmó que Francisco le dijo que las almas de aquellos que no van al cielo son aniquiladas. El aniquilacionismo es una herejía según la Iglesia Católica. 
En ese momento, el Vaticano cuestionó el reclamo e insistió en que el Papa cree que el infierno existe y que "ninguna cita del artículo debe considerarse una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre".

CORREO DE ROMA.
El Papa Francisco y su portavoz Scalfari, el desmentido Vaticano que nada desmiente, cese del auxiliar de Nueva York, el sínodo ausente, los narcos de Malasia.



Por SPECOLA | 10 octubre, 2019

Otro día con muy poco sínodo y muchos líos de fondo que se están comiendo informativamente lo que está sucediendo en el aula sinodal. El tema estrella de hoy es si el Papa Francisco cree o no cree en la divinidad de Jesucristo, a consecuencia de las frases atribuidas al Papa Francisco por su entrevistador de cabecera Eugenio Scalfari. La afirmación entra de lleno en lo que históricamente conocemos como la herejía arriana. El arrianismo es un cristianismo sin creencia en la trinidad. Afirma que Jesucristo fue creado por Dios Padre y está subordinado a él. El cabecilla de esta herejía es Arrio un presbítero de Alejandría que vivió del 250 al 335. El concilio de Nicea en el año 325 consideró estas doctrinas heréticas y de nuevo el Primer Concilio de Constantinopla del año 381. En famosa le escena en que San Nicolás abofeteo a Arrio cuando se lo encontró delante en el concilio por el daño que estaba causando a la iglesia.

El problema ha empezado por unas afirmaciones de Scalfari, atribuidas al Papa Francisco, en las que afirma que él está convencido que el Papa Francisco no cree que Jesús sea Dios. Así de claro. Por si el tema no fuera suficientemente grave nos encontramos con un extraño desmentido oficial de Vaticano que no desmiente nada. El hecho se fundamenta en una conversación privada y los únicos que pueden reafirmar o desmentir su contenido son los interesados. Sabemos, y el mismo Scalfari lo ha reconocido, que no toma notas literales en sus entrevistas y que lo que entrecomilla como perteneciente al Papa Francisco son sus recuerdos de lo que dijo. Al ser un tema que afecta a las raíces de la fe, no conviene y no es tolerable que quede la más mínima duda al respecto. Hemos publicado la formula oficial de ‘Profesión de fe’ que se utiliza en las tomas de posesión de los cargos en el Vaticano y es muy clara. La profesión es un acto público en donde la persona que acepta libremente trabajar en la iglesia se compromete a cosas muy concretas que afectan al corazón de la fe. El tema es tan serio que, si fuera cierto, Dios no lo permita, lo que Scalfari afirma sin duda alguna, el Papa Francisco no sería el papa por no ser cristiano, así de sencillo y así de terrible. No creemos en esta posibilidad, la negamos ayer y lo hacemos hoy, pero es muy necesario una afirmación rotunda, clara y sin dudas al respecto. El desmentido publicado por le vaticano no desmiente nada.

Son muchos los artículos de hoy que tocan este tema, en general intentan defender que el Papa Francisco es cristiano, pero todos coinciden en que una aclaración es imprescindible y que lo dicho no convence y crea una enorme confusión. El único que puede hacerlo es el Papa Francisco en persona, no sirven desmentidos de nadie ni afirmaciones en defensa de la fe de otra persona. La profesión de fe es personal, nunca colectiva, y en este caso, afecta a la esencia del la fe cristiana. El argumento de que estamos ante dos personas ancianas que quizás están perdiendo sus capacidades lo pone todavía peor porque incapacitaría a Scalfari como entrevistador y al Papa Francisco para el oficio que realiza. Preferimos no aventurarnos por estos caminos que necesitarían pruebas mucho más contundentes que por ahora no vemos. La intranquilidad y preocupación que estas afirmaciones han causado no es menor en absoluto y la reafirmación de la fe es imprescindible para alejar y cortar de raíz otras hipótesis.



La Iglesia católica en Estados Unidos sigue sufriendo una verdadera sangría con el problema no resuelto de los abusos a menores. El caso McCarrick sigue demasiado vivo y con todos los macarristas en pleno ejercicio. Hoy tenemos el caso de un obispo auxiliar de Nueva York al que le aceptan la renuncia, seguimos con eufemismos, acusado de abusos a menores. Las noticias que nos llegan del catolicismo estadounidense es del cabreo que existe en los fieles y muchos sacerdotes por no enfrentarse en serio a los problemas, los obispos están desacreditados y hundidos en una especie de depresión perpetua.

El nombramiento de Pignatone como juez único del tribunal único de la Ciudad del Vaticano sigue levantando críticas. Hoy es Ali Agca el que sale a la palestra atacándolo de lleno y habla de terrible error del Papa Francisco al nombrarlo. La fama que le precede y el hecho que cerrara el caso Orlandi en Italia no es la mejor carta de presentación.

El presidente del Ior, el Banco Vaticano, nos ofrece una entrevista de diseño vendiéndonos las excelencias de un renovado instituto que no tiene nada que ver con las andanzas pasadas y que además, no existe ninguna guerra en las finanzas. Esto si que es tener fe de la buena, porque lo tenemos que creer aunque nuestros ojos vean lo contrario. Defender el instituto entra el sustancioso sueldo de su presidente De Franssu y quizás anda buscando su reelección. Hay mucha familia detrás que colocar, el trabajo escasea, y no quiere problemas.

El Papa Francisco ha librado a tres condenados por narcotráfico en Malasia y ya están en México. Uno de los grandes problemas de México en el narcotráfico que los está haciendo sufrir una verdadera guerra con milles de muertos cada año. Mientras el cardenal Aguiar está en las nubes amazónicas predicando las conversiones ecológicas no nos explican las razones por las que se ha pedido la gracia a estos delincuentes y no a los milles que inundan las cárceles mexicanas en condiciones infrahumanas, muchos de ellos mujeres y niños. Extraño caso el los mexicanos de Malasia.

Del sínodo no tenemos nada en la información en los medios de hoy. No sabemos como fue la invasión de los barbaros de Roma, quedan vagos recuerdos del saqueo de Carlos V, pero lo que estamos viendo en el aula sinodal entra dentro de los momentos de degradación al que una institución con una historia gloriosa y benemérita puede llegar. La verdad, la bondad y la belleza van siempre unidas a Dios. Más cerca estamos de Él y más estamos inmersos en la Verdad, en la Bondad y en la Belleza; más nos alejemos, caemos en el error, en la maldad y en el esperpento. Ni ojo vio ni oido oyó lo que estamos escuchando estos días. Por respeto a nuestros lectores evitamos las referencias inguinales absolutamente innecesarias para el depósito de la fe.

Sobre la adoración de los dogmas queremos tranquilizar a Su Santidad y, por ahora, nunca se sabe, no hemos encontrado ningún ser humano que se le ocurra semejante culto. Pero entre la Inmaculada Concepción y la danza de las brujas muchas dudas no tenemos.

«Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos,
ni entra por la senda de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los cínicos…»

Buena lectura..


El Vaticano desmiente que el Papa negara la divinidad de Jesucristo

Por INFOVATICANA | 10 octubre, 2019.


El desmentido tuvo lugar al final de la rueda de prensa de esta mañana en la Sala Stampa del Vaticano, con motivo del resumen sobre las sesiones del día hoy del Sínodo de la Amazonía.

El prefecto de la Comunicación de la Santa Sede, Paolo Ruffini dijo que «el Santo Padre nunca dijo lo que escribe Scalfari», en referencia al artículo de Scalfari, del que dimos cuenta ayer, en el que afirmaba que el Papa Francisco le había dicho que Jesús de Nazaret era un hombre de virtud excepcional, pero en absoluto un Dios.
La frase de Ruffini, y ostentando el cargo que tiene, como prefecto del dicasterio de la comunicación del Vaticano, si puede considerarse un desmentido a la publicación del periodista italiano.

Diferente fue ayer, cuando Matteo Bruni, director de la Sala Stampa emitió un comunicado, que no parecía un desmentido claro, en el que señalaba: “como ya se ha afirmado en otras ocasiones, las palabras que el doctor Eugenio Scalfari atribuye entre comillas al Santo Padre durante los coloquios que con él ha tenido, no pueden ser consideradas como un relato fiel de lo que efectivamente dicho, sino que representan una personal y libre interpretación de lo que ha escuchado, como parece del todo evidente por lo que está escrito hoy sobre la divinidad de Jesucristo”.

Evidencia de infanticidio indígena amazónico, borrada del sitio web brasileño.

Foto principal


9 de octubre de 2019 ( L'Espresso ) - El martes 8 de octubre, en la abarrotada conferencia de prensa sobre el sínodo para el Amazonas, el periodista suizo Giuseppe Rusconi planteó la siguiente pregunta:
"Uno de los leitmotivs de este sínodo es la representación de los pueblos indios como si habitaran en el paraíso terrenal antes del pecado original. Son elogiados por su pureza primitiva y exaltados por su relación armoniosa con la naturaleza. De ellos se supone que debemos aprender coexistir con el medio ambiente. Sin embargo, aún hoy, alrededor de veinte de los pueblos amazónicos practican infanticidio. Y en un sitio web de la conferencia episcopal brasileña aparece una contribución en la que esta práctica está justificada. Por lo tanto, les pregunto si por ustedes los derechos humanos tienen una aplicación universal, o si son válidas para algunos y no para otros ".
El primero en responder fue uno de los doce "invitados especiales" en el sínodo, a la par de Ban Ki-Moon, Jeffrey D. Sachs, Hans J. Schellnhuber, la filipina Victoria Lucia Tauli-Corpuz, relatora especial de las Naciones Unidas sobre los derechos de las poblaciones indígenas, quienes reconocieron que "no todos los indígenas, los pueblos originales, son perfectos". Y agregó: "Algunos tienen prácticas que no son consistentes con los derechos humanos. Hemos discutido la cuestión extensamente. En la declaración de la ONU se enfatiza que, si los estados deben respetar los derechos de las poblaciones indígenas, los indígenas deben actuar en tal sentido". de manera que sus tradiciones puedan estar en consonancia con el derecho internacional de los derechos humanos. Los indígenas han dicho que buscarán cambiar ciertas tradiciones de los suyos ".
Después de que ella habló el cardenal peruano Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, jesuita, vicepresidente de la red eclesial pan-amazónica y copresidente del sínodo, quien también reconoció que "no todo es un lecho de rosas con los pueblos indígenas". ". Para lo cual no se puede hablar de "pureza primitiva, porque eso significaría repudiar la naturaleza humana" y, sin embargo, "debemos reconocer su sabiduría ancestral, porque han enriquecido este bioma que Europa está utilizando".
Luego, sin embargo, el cardenal negó que las poblaciones amazónicas practiquen infanticidio: "Nunca he oído hablar de él". Y, quitándose los auriculares, agregó que "quienes hacen tales declaraciones deben presentar pruebas documentales". Sin embargo, observó que "toda vida humana es sagrada. Si alguien afirma que tales prácticas son posibles, está repudiando el mensaje del Evangelio. Uno debe defender la vida siempre". Y dijo: "He sido evangelizado por los indios, y ellos continúan evangelizándome". Al final de la conferencia de prensa, mientras conversaba, el cardenal Barreto una vez más se negó a creer que en un sitio web de la Iglesia brasileña se haya publicado una declaración en defensa del infanticidio entre los indios.
Pero estaba equivocado. Al amanecer del día siguiente, Rusconi puso en línea en su blog " Rossoporpora " precisamente esa "evidencia documental" que el Cardenal Barreto estaba exigiendo, y que condensó de la siguiente manera, en cuatro puntos:
1. El parlamento brasileño está discutiendo el proyecto de ley PL 1057/2007 del miembro del parlamento Henrique Afonso, cuyo objetivo es prohibir la práctica del infanticidio en áreas indígenas. La propuesta fue aprobada por la cámara de diputados el 26 de agosto de 2015 con 361 a favor y 84 en contra. Ahora el Senado lo está considerando. En el debate, que fue bastante animado, los derechos universales de la persona humana reconocidos por la constitución brasileña contrastaron con los derechos de las comunidades indias, en particular las más aisladas, para preservar sus prácticas y costumbres. La oposición al proyecto de ley estaba formada sobre todo por antropólogos extremos en su devoción a la identidad india.
2. Entre los antropólogos más conocidos en oposición al proyecto de ley PL 1057/2007 se encuentra Rita Laura Segato, de la Universidad de Brasilia, cuya declaración ante la comisión de derechos humanos de la cámara de diputados aún puede leerse en el sitio web del  Conselho Indigenista Missionário.  (CIMI), "organismo vinculado a la Conferencia de Bispos do Brasil". El título de la audiencia de Segato es: "Que cada povo trame os fios da sua historia [Que cada pueblo pueda tejer los hilos de su historia]", cuyo texto establece entre otras cosas: "¿Qué estado hay hoy que presume legislar? sobre cómo los pueblos indígenas deben proteger a sus hijos? ¿Qué autoridad tiene ese estado? "
3. El sociólogo y antropólogo Giuseppe Bonazzi observó que el infanticidio es una práctica aún en uso entre algunos pueblos indígenas del Amazonas durante una visita a los misioneros de Consolata entre los yanomami. Entrevistado por "la Repubblica" el 16 de noviembre de 2010, Bonazzi dijo: "Entre esta gente, los recién nacidos más frágiles, o aquellos a los que la madre no puede atender porque todavía está ocupada con los hermanos nacidos antes, no son aceptados y mueren". Y esta es la apertura de otro artículo publicado en "Lettera 43" con el título "¿Brasil cambiará la ley que permite a los indígenas matar niños?" "Algunas tribus indígenas en Brasil practican el infanticidio. Y por extraño que parezca, la ley brasileña les permite hacerlo. Ahora, sin embargo, El país sudamericano está discutiendo un proyecto de ley que, de aprobarse, podría hacer que esta práctica sea ilegal. El debate es muy acalorado. ... El periodista Cleuci de Oliveira ha escrito un análisis interesante para 'Foreign Policy'. Sin embargo, debe decirse que el problema concierne solo a una minoría de las tribus brasileñas: según la estimación de 'Política Exterior', solo 20 grupos de aproximadamente 300 lo practican: entre estos están los yanomami y los suruwaha ".
4. "O infanticídio indígena" es objeto de numerosos comentarios en el sitio web legal brasileño " Jus"Uno lee, por ejemplo, en la introducción a una declaración de octubre de 2017:" La práctica tradicional del 'infanticidio indígena' consiste en el homicidio de criaturas no deseadas por el grupo, y es común a varias tribus brasileñas ". Y en conclusión: "De ninguna manera el derecho a la diversidad cultural puede legitimar la violación del derecho a la vida. Por lo tanto, cualquier intento de justificar la práctica del infanticidio no puede encontrar apoyo en ninguna legislación internacional ". Además, el periódico brasileño" O Globo "publicó el 7 de diciembre de 2014 los resultados de una encuesta sobre los yanomami. La encuesta confirma que, cuando un niño nace, la madre va con el niño al bosque, lo examina y, si tiene una discapacidad, normalmente regresa solo a casa o: si hay gemelos, la madre solo reconoce uno.
* * *
Eso es todo por la documentación publicada por Rusconi al amanecer del miércoles 9 de octubre. Mientras tanto, sin embargo, en Brasil alguien ha tratado de controlar el daño.
¿Y cómo? Al eliminar del sitio web del CIMI, el organismo misionero indigenista "vinculado" con la conferencia episcopal brasileña, nada menos que el texto citado por Rusconi en el punto 2, que significa la declaración de la antropóloga Rita Laura Segato a la comisión de derechos humanos del cámara de diputados, en defensa del infanticidio.
Hoy, de hecho, esta declaración ya no está allí. Pero se ha dejado en exhibición, en el mismo sitio web del CIMI, otro artículo, titulado " Estudo contesta criminalização do infanticídio indígena ", en el que Segato, al comentar sobre el ensayo de una de sus colegas antropólogos, Marianna Holanda, llama al proyecto de ley destinado a prohibir el infanticidio "uma forma de 'calúnia' aos povos indígenas".









Imagen

En cualquier caso, las doce páginas de la declaración de Segato contra el proyecto de ley PL 1057/2007 están en posesión de Rusconi y de Settimo Cielo, fotocopiadas antes de su desaparición del sitio web del Conselho Indigenista Missionário de la Iglesia brasileña.


Obispo: los amazónicos cometen infanticidio, y también los hospitales occidentales se han convertido en 'mataderos'.







Obispo Wilmar Santin, O.Carm. de Itaituba, Brasil.

CIUDAD DEL VATICANO, 10 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un obispo misionero brasileño ha condenado el aborto global.
"Algunos hospitales se han convertido en verdaderos mataderos", dijo el obispo Wilmar Santin, O.Carm.
El obispo de Itaituba en Pará, Brasil, estaba respondiendo a una pregunta en una conferencia de prensa después de las reuniones de hoy en el Sínodo para los Obispos de la Región Pan-Amazónica cuando hizo el comentario.
Un periodista de Il Messagero , un periódico italiano, le preguntó al obispo carmelita si es cierto que el infanticidio ocurre entre los pueblos indígenas de la región amazónica. Santin dio una visión sincera de las prácticas históricas, ahora extintas, violentas de la tribu que mejor conoce, los Mundurukus .
"El pueblo Munduruku eran guerreros, un pueblo muy guerrero", dijo.
“Son las personas conocidas por cortar las cabezas de sus enemigos y llevarlos como trofeos. Y tenían la costumbre de, si un niño tenía un defecto en el momento del nacimiento, romper sus cuellos para que el niño muriera ”, continuó.
Santin agregó que si la madre daba a luz gemelos, matarían al segundo, creyendo que el niño era malvado, y a veces los mataría a ambos para estar seguros. Los hijos de mujeres solteras también serían asesinados al nacer, porque un dicho de Munduruku fue: "Un niño sin padre es un niño sin valor".
"Al escuchar esto, tenemos miedo", dijo Santin. “[Preguntamos,] '¿Cómo pueden cometer tal atrocidad?'” 
"¿Pero qué hay de los abortos realizados aquí dentro de la civilización?", Continuó. 
“¿Cuántos se realizan? Después de todo, ¿cuántos niños en el mundo [se les permite nacer] con defectos? ”
"Reafirmo: es muy fácil confundirse con [el infanticidio amazónico] mientras se desvía de algunos hospitales que se han convertido en verdaderos mataderos".
Santin dijo que las hermanas misioneras que trabajan en la Amazonía han estado poniendo fin al infanticidio. También reveló que había visto a un niño discapacitado y un par de gemelos entre los Munduruku.
"Entonces parece que, al menos entre la gente de Munduruku, esta práctica se ha extinguido recientemente", dijo. "Pero reafirmo: es muy fácil dejarse sorprender por eso sin mirar a algunos hospitales que se han convertido en verdaderos mataderos".
Brasil es un país fuertemente pro-vida en comparación con otros. El aborto es actualmente legal en Brasil en casos de violación, cuando existe un riesgo para la salud de la madre o cuando el cerebro del bebé está seriamente deformado.
El obispo Medardo de Jesús Henao del Río, de los Misioneros Xaverianos de Yarumal, también respondió a la pregunta. Este obispo es vicario apostólico de Mitú y obispo de la diócesis de Case Mediane en Colombia. Describió cómo otra tribu indígena solía abandonar a los bebés discapacitados y rechazar a los gemelos para que comieran hormigas o animales. Afortunadamente, principios de los 20 th -century misioneros católicos fueron capaces de convencerlos para detener la cruel práctica.
"Con el acompañamiento por parte de la Iglesia, que siempre ha estado cerca, los internados ... se abrieron a los estudiantes, para que los niños fueran a algún lugar a recibir educación y atención médica", dijo el obispo. 
“Los sacerdotes acudían de manera sistemática a cada comunidad, y cuando se encontraban con estos fenómenos, educaban a las personas con ciencia y les mostraban que no era un demonio o un espíritu que había tomado forma dentro de la mujer y había dañado al niño o la niña. había nacido como el segundo hijo, que mataron ", continuó. "Entonces esa situación fue abandonada".
Henao del Río dijo que cree que es el "estado" el que comete infanticidio, citando niñas pequeñas, una con epilepsia y otra con un tumor, que murieron antes de que pudieran recibir atención médica, a pesar de que el obispo y su grupo se habían acercado a todos. agencias destinadas a proteger a los niños.
"Entonces, creo que es la ausencia del estado lo que causa estas muertes, este infanticidio, por falta de preocupación y por la corrupción". 
El espeluznante tema del infanticidio se planteó por primera vez en una conferencia de prensa sinodal el lunes, cuando el periodista suizo Giuseppe Rusconi criticó la noción de que los pueblos indígenas tienen una "pureza primitiva" y deben ser tomados como modelos y maestros para la convivencia con el medio ambiente.
"Sin embargo, todavía hoy unos veinte pueblos amazónicos practican infanticidio" , afirmó . “Y en un sitio web de la conferencia episcopal brasileña aparece una contribución en la cual esta práctica está justificada. Así que les pregunto si para ustedes los derechos humanos tienen una aplicación universal, o si son válidos para algunos y no para otros ".
El cardenal Pedro Ricardo Barreto Jimeno, SJ, arzobispo de Huancayo, dijo que la afirmación del periodista lo sorprendió .
Sin embargo, Victoria Lucia Tauli-Corpuz, relatora especial filipina de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas, no negó el cargo de infanticidio. En cambio, reconoció que los aborígenes tienen costumbres y tradiciones que no son consistentes con los derechos humanos.
"Los pueblos indígenas no son perfectos", dijo Tauli-Corpuz, "y de hecho tienen prácticas que no son coherentes con las normas de derechos humanos".


VIDEO: Un ultraje de cualquier manera: por adoración de ídolos paganos en el Vaticano o por una estatua desnuda de Nuestra Señora.








Foto principal
10 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - La adoración de ídolos paganos que tuvo lugar en los Jardines del Vaticano el 4 de octubre ha recibido una importante atención de los medios. Un tema de debate se centra en las dos estatuas de mujeres embarazadas desnudas que los asistentes "adoraron".
Hoy, en este segmento especial de The John-Henry Westen Show , estoy discutiendo el ritual profundamente preocupante y lo que significa para la Iglesia.
El John-Henry Westen Show está disponible por video en el  canal de YouTube del programa , y  aquí mismo  en mi blog LifeSite.
También está disponible en formato de audio en plataformas como  Spotify ,  Soundcloud y  Pippa . Estamos a la espera de la aprobación de iTunes y Google Play también. Para suscribirse a la versión de audio en varios canales, visite la  página web Pippa.io aquí .
Hemos creado una lista especial de correo electrónico para el programa para que podamos notificarle cada semana cuando publiquemos un nuevo episodio. Regístrese ahora haciendo clic aquí.  También puede  suscribirse al canal de YouTube , y YouTube lo notificará cuando haya contenido nuevo.
Puede enviarme comentarios o ideas para los temas del programa enviando un correo electrónico a  jhwestenshow@lifesitenews.com . 
Mira este segmento especial aquí: 
Un evento la semana pasada con indígenas del Amazonas junto con el Papa Francisco en los Jardines del Vaticano hizo que explotaran las redes sociales. Y con razón. Estábamos presenciando el culto a los ídolos paganos en el Vaticano con la aparente aprobación del Papa, o bien fue una representación escandalosa de la Madre de Dios en una tosca estatua desnuda. Francamente, no sé cuál es peor, pero de cualquier manera, es totalmente indignante. Eso es lo que estamos discutiendo en este episodio especial de The John-Henry Westen Show . Manténganse al tanto.
Comencemos como siempre hacemos con el signo de la cruz.
La víspera del Sínodo del Amazonas estuvo marcada por la Mesa Redonda, donde me uní a varios defensores populares y francos de la fe católica al llamar al Papa Francisco por la confusión que ha desatado en la Iglesia. Mientras eso sucedía, dentro de los Jardines del Vaticano se encontraba esta escena alarmante con lo que parecía un ritual de fertilidad pagano, completo con adoración de ídolos, todo en presencia del Papa Francisco.
Una sacerdotisa de algún tipo dirigía el ritual con danza, y los participantes, incluido un fraile franciscano, se arrodillaron en un círculo y se postraron, inclinándose al suelo con la frente ante dos estatuas de mujeres embarazadas desnudas. La sacerdotisa sacudió una maraca en una aparente "bendición" sobre todo el grupo, incluido el Papa, que estaba mirando durante la postración ante las estatuas de mujeres desnudas.
Por otro lado, aquí están estos católicos de extrema izquierda no solo arrodillados, sino que se postran. Me parece tan extraño que los prelados de izquierda en la Iglesia son los que desdeñan arrodillarse y, a veces, incluso se niegan a administrar la Sagrada Comunión a los fieles arrodillados. ¡Repugnante!
Recuerde el relato de la Biblia en el libro de Daniel. El rey Nabucodonosor estableció un ídolo de oro y ordenó a todas las personas que se inclinaran ante él o fueran arrojados a un horno de fuego. Los jóvenes judíos Sadrac, Mesac y Abednego se negaron incluso bajo el dolor de una muerte tan horrible. Y el rey indignado calentó el horno a siete veces lo normal y los hizo atar y arrojar. Fueron milagrosamente rescatados por su fidelidad a Dios, y el rey se convirtió.
Ver este culto a los ídolos en presencia del Papa y en la tierra sagrada del Vaticano, donde San Pedro mismo murió y fue enterrado, es un escándalo más allá de lo imaginable.
La corresponsal de LifeSite en Roma, Diane Montagna, habló con un líder indígena del Amazonas el sábado que, después de ver la ceremonia, la calificó como 100% pagana.
Sin embargo, algunos sugirieron que tal vez esas estatuas de madera de mujeres desnudas aparentemente embarazadas no eran ídolos paganos, sino más bien representaciones de la Santísima Virgen María y Santa Isabel.
La historia oficial, al menos del obispo que el Vaticano había hablado en la primera conferencia de prensa del sínodo, decía, bueno, él no sabía ... que podría haber sido la Madre Tierra o la Virgen María. (reproduce el clip)
Ese fue el sentimiento del obispo David Martínez de Aguirre Guinea, OP. Y cuando mencionó "Madre Tierra", debe saber que a lo que se refiere es exactamente a una diosa pagana: la Madre Tierra es una traducción de la Pachamama Inca, que es, como Puedes leer en Wikipedia, “una diosa venerada por los pueblos indígenas de los Andes. También es conocida como la madre tierra / tiempo. En la mitología inca, Pachamama es una diosa de la fertilidad que preside la siembra y la cosecha, encarna las montañas y causa terremotos. Ella también es una deidad siempre presente e independiente que tiene su propio poder creativo y autosuficiente para sostener la vida en esta tierra ”.
Déjame decirte, si no sabes exactamente si se supone que es un ídolo pagano de un dios falso o la Virgen María, ¿no deberías reconsiderar postrarte? En todo el Antiguo Testamento hay advertencias contra inclinarse ante falsos ídolos. Recuerde también que fue una de las tentaciones que le presentó el diablo a Cristo después de su ayuno de 40 días.
Si se suponía que era una representación de la Virgen María, ¿alguien no lo pensó dos veces antes de enfurecer a nuestro Señor al permitir que una representación tan indigna de su Santa Madre en el Vaticano?
Los estándares de modestia en la Iglesia Católica son universales y no solo se limitan a los occidentales. La desnudez pública no es una práctica cristiana, y más allá de eso, ser espiritualmente insalubre deja a las personas vulnerables y propensas a la enfermedad.
Es hora de evangelizar con la verdad de Cristo audazmente, y si eso significa a veces decir que una práctica cultural no es saludable, entonces que así sea.
¿Qué tipo de castigo del Señor está haciendo caer el Vaticano sobre sí mismo?
Aquí hay una posible respuesta y profecía del Libro del Éxodo, capítulo 20:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás una imagen tallada, ni ninguna semejanza de nada que esté arriba en el cielo, o debajo de la tierra, o en el agua debajo de la tierra;
5 no te inclinarás ante ellos ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy un Dios celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos para la tercera y cuarta generación de los que me odian,
6 pero mostrando amor firme a miles de aquellos que me aman y guardan mis mandamientos.
¿Es esta la abominación desoladora establecida en el lugar santo al que Cristo se refiere como un signo de los últimos tiempos? Pero si en verdad era un ídolo pagano establecido para adorar en el Vaticano, ¡entonces parece que se está acercando!.


Benedicto XVI último Papa. ¿Qué piensa Ratzinger de la Profecía de Malaquías?.



Corriere della Sera



Gelsomino del Guercio.
Oct 11, 2019.
Aleteia.


El Papa emérito ha respondido de manera sorprendente, haciendo referencia a san Felipe Neri y a los protestantes "inquietos"

Benedicto XVI último Papa: palabra de Malaquías, abad y arzobispo católico irlandés, titular de la arquidiócesis de Armagh. Malaquías vivió entre 1095 y 1148, y fue proclamado santo por el papa Clemente III, el 6 de julio de 1190.
La devoción de los fieles la atribuye varios milagros y una visión sobre la identidad de los últimos Papas, las llamadas Profecías sobre los Papas, recogidas (basadas en un manuscrito atribuido, precisamente a Malaquías) en el volumen homónimo, publicado en 1595, en Venecia, por el monje benedictino Arnold Wion.






Wikipedia - Malachia

Qué dicen las profecías

Las profecías serían la consecuencia de una visión de Malaquías en Roma durante la peregrinación que realizó al trono de san Pedro.
Se trata de 111 descripciones sintéticas de otros tantos pontífices, hechas con breves frases latinas. Después de las 111 frases, el autor del texto concluyó su exploración del futuro con esta adicional y última profecía, según la cual:
“durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana se sentará Pedro Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; cuando hayan pasado, la ciudad de las siete colinas será destruida y el tremendo juez juzgará a su pueblo”.

La gloria del olivo

Mirando a través de la lista de papas descrita por Malaquías, vemos que los 111 papas descritos por él han pasado. Benedicto XVI correspondería al último, marcado como De gloria olivae, la gloria del olivo, que recuerda un símbolo benedictino.






POPE BENEDICT XVI
VINCENZO PINTO | AFP

¿Hemos llegado, por lo tanto, a “Petrus Romanus”? ¿El Papa Francisco es el obispo que vino del “fin del mundo”, cómo se definió a sí mismo la noche de su elección al hablarle a la multitud en la Plaza San Pedro, el último vicario de Cristo? ¿Y ahora qué pasará? ¿El fin del mundo y de los tiempos, o quizás “solo” el fin de la Iglesia? Todo esto, por supuesto, si consideramos que las profecías de Malaquías son confiables.
Se ha discutido mucho sobre la autenticidad de este texto, y muchos son los misterios que lo rodean. Una de las investigaciones más profundas, la realizó Paolo Gulisano en “Malaquías, entre historia y misterios” (Editorial Ancora.

El contexto de la profecía

La pérdida de libertad, la persecución religiosa, la devastación material que golpeó a la Iglesia en las Islas Británicas, primero en Inglaterra y luego en Irlanda y Escocia, puede ser el origen de las Profecías sobre los papas atribuidas a Malaquías.
Esta es la hipótesis sorprendente y sugerente que hizo el 111º pontífice de la lista, Benedicto XVI. En el libro de entrevistas, Últimas conversaciones, el periodista y escritor alemán Peter Seewald hace esta pregunta:
«Usted conoce la profecía de Malaquías, que en la Edad Media recopiló una lista de futuros pontífices previendo también el fin del mundo  o al menos el fin de la Iglesia. Según esa lista el papado terminará con su pontificado. ¿Y si usted efectivamente fuera el último en representar la figura del Papa como lo hemos conocido hasta ahora?».

Entre ironía y san Felipe Neri

La respuesta del papa Ratzinger es sorprendente:
“Todo puede ser. Probablemente esta profecía nació en los círculos alrededor de Felipe Neri. En aquella época, los protestantes afirmaban que el papado había terminado, y él quería solo demostrar, con una larga lista de Papas, que en cambio no era así. No por eso, sin embargo, se debe deducir que se terminará de verdad. ¡Más bien, que su lista no era lo suficientemente larga!”.
Benedetto XVI, no sin cierta ironía, parece dar su respuesta al enigma con el que los estudiosos han estado partiéndose la cabeza durante mucho tiempo.
Después de un posible “todo puede ser”, aquí está la hipótesis que nunca había sido presentada por nadie: la profecía vendría de San Felipe Neri o de aquellos a quienes el Papa llama “círculos” que estaban alrededor del santo de la alegría. Una hipótesis original y sugerente, nunca antes formulada. ¿Las profecías, por lo tanto, serían de san Felipe, y de su compañía, y no de san Malaquías?.