martes, 20 de marzo de 2018

AMLO vendió candidatura a Napito; La "niño bien" derAMLO; Iglesia: ¿a dónde vas?; Logia se apropia de edificio público; Eliminan a Ardelio Vargas de Migración;




¿VENDIÓ
AMLO
EN 10 MILLONES DE DÓLARES
LA CANDIDATURA
A
"NAPITO"?.



EL CARDENISMO MONOPÓLICO, ANTI EMPRESARIAL Y CORPORATIVISTA
QUE RESPALDA
LÓPEZ OBRADOR,
LO DESCARA...Y VUELVE A ASUSTAR A EMPLEADORES.




n Morena no ha habido cambios. Ahí permanecen Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado. Dicen que Napoleón aportó diez millones de dólares a Morena para garantizar su registro. Puede ser, porque no se explica la insistencia de mantener un personaje con tantos negativos en los primeros lugares de la lista de Morena. Allí está también Ricardo Monreal, otro personaje clave después de los comicios, reconstruyendo su relación con Andrés Manuel. Y entre los plurinominales para diputados en la CDMX, Gabriela Cuevas y Porfirio Muñoz Ledo (que en su larga carrera ha recorrido casi todos los partidos políticos de México). Más allá de eso, el domingo, durante la celebración de un nuevo aniversario de la Expropiación Petrolera, López Obrador le dio la razón a Paco Taibo: revisará la Reforma Energética si llega a la Presidencia, pedirá que se paralicen las licitaciones y contratos en cuanto gane las elecciones, dice, para parar “la privatización petrolera”.
excélsior
el texto completo, abajo.





  • Un verdadero papelón es el que hace el obradorista de nuevo cuño, Alfonso Romo, enlace de AMLO ante los empresarios.
Con el visto bueno de “ya sabes quién”, el regiomontano les pasó a los hombres del dinero el mensaje, por abajo de la mesa, que si El Peje ganaba la elección, no habría marcha atrás a la Reforma Energética ni en las inversiones en el sector. El cabildeo de Romo buscaba que el tabasqueño dejara de ser considerado “un peligro para México” por el sector privado y que proyectara una imagen moderada, muy lejos de Venezuela, en el mundo exterior.
Pero como nos lo advirtió Juan Pablo Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial: lo que Alfonso Romo tejió, El Peje lo destejió en sus discursos, con la pequeña ayuda de militantes de la izquierda dura como Paco Ignacio Taibo II.
Con motivo del 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, celebrado el 18 de marzo, Andrés Manuel adelantó que sí se revisarán las inversiones en el sector energético. Pero también que si resulta victorioso, al día siguiente de la elección pedirá al presidente Peña que cancele todas las rondas de oferta de campos petroleros programadas para el segundo semestre del 2018.
La señal fue recibida en el ámbito internacional con preocupación. El Grupo Eurasia, líder en consultoría de riesgos políticos en el mundo, sacó un informe en el que consigna que AMLO volvió a ser “transparente” en sus posturas en contra de la apertura energética. El reporte destaca que López Obrador perfila a Rocío Nahle para la Secretaría de Energía. Esta mujer se ubica, según los consultores, “en la extrema izquierda” del espectro político, pues su postura es en contra de la Reforma Energética.

el texto completo, abajo.







¡ HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA !

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.








ANAYA,
EL "HONRADÍSIMO"
CANDIDATO
DE LA
"DERECHA" SOCIALDEMÓCRATA.










el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART


  martes   20   de marzo de 2018.




el texto completo, abajo.








LO CANDENTE
FRANCISCO:
UN
PONTIFICADO
DE
ESCÁNDALO.




El lío al que animó el Papa es ya descomunal.


La Cigüeña de la Torre
19 marzo, 2018


Ahora han detenido a un obispo brasileño y a varios sacerdotes por apropiaciones indebidas de dinero de la Iglesia:

(...)

No puede ser que las noticias de la Iglesia sean un permanente escándalo. Abusos sexuales, económicos, falsificaciones, mentiras, ataques constantes al dogma y a la moral de la Iglesia, persecuciones sin que se conozcan los motivos, tolerancia máxima con lo intolerable, las órdenes y congregaciones religiosas agonizando, los templos vaciándose, el Papa comprobando día tras día como casa vez moviliza menos a los fieles… Y algunos empeñados en convencernos que tenemos el pontificado más maravilloso de la historia de la Iglesia.

Pues como para pedir a Dios menos maravillas y mucho más gobierno
.

el texto completo, abajo.





El Vaticano firmaría el acuerdo con China sin leerlo.




Las negociaciones entre la Santa Sede y China están muy avanzadas, y se habla de ‘inminente’ acuerdo. Según parece, de acuerdo a lo que ha podido saber InfoVaticana, la Secretaría de Estado tiene órdenes de Francisco de que “hay que firmar como sea”. Ser el primer Papa, y el primer jesuita, recibido en China es el objetivo internacional prioritario del Papa


El Papa Francisco quiere un acuerdo con China a cualquier precio. El objetivo está muy claro: ser el primer Pontífice, y el primer jesuita, en ser recibido con honores en el país más poblado de la tierra. Por ello ha ordenado a la Secretaría de Estado que suscriba con la tiranía comunista un acuerdo “cuanto antes”, evitando, eso sí, “un nuevo caso Midszenty”, como señalaba en su audiencia con el Cardenal Zen.

gabriel ariza
el texto completo, abajo.




"¿Iglesia Católica, adónde vas?".
 Un congreso. Para que no pierda el rumbo.


por SANDRO MAGISTER

Está confirmado. El próximo 7 de abril, sábado de la Semana de Pascua, se celebrará en Roma un congreso muy especial, cuyo propósito será indicar a la Iglesia Católica el camino por el cual proseguir, después del incierto camino de los primeros cinco años del pontificado del papa Francisco.

El balance de este quinquenio, efectivamente, es más bien crítico, a juzgar por el título del congreso:
"¿Iglesia Católica, adónde vas?".
Y lo es más todavía si se mira el subtítulo: "Sólo un ciego puede negar que en la Iglesia hay una gran confusión"Es una frase tomada del cardenal Carlo Caffarra (1938-2017), inolvidable suscritor, junto a otros cardenales, de esos "dubiapresentados en el 2016 al papa Francisco con el propósito de clarificar los puntos controvertidos de su magisterio, pero que él dejó sin responder,.
En una Iglesia que se ve desordenada, la cuestión clave que el congreso afrontará será precisamente la de redefinir los roles de liderazgo del "pueblo de Dios", los caracteres y los límites de la autoridad papal y de los obispos, las formas de consulta a los fieles en materia de doctrina.

el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS




LO OCULTO

LA “NIÑA BIEN” DE AMLO.

Por La Otra Opinión
-marzo 20, 6:00 am



La estratagema mediática es idéntica a la utilizada en las presidenciales de 2012, contra el candidato Enrique Peña Nieto, a través del los “ternuritas” del “#Yosoy132”.

La diferencia es que hoy el golpe fue empleado a favor del candidato de Morena y que, de inmediato, el video, “topó con la iglesia católica”, que los obligó a recular.

Se trata de un video que según reputados morenistas, habría elaborado la casa productora Argos, de Epigmenio Ibarra, y que en redes trató de ser “vendido” como tarea de una inexistente alumna del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), en donde se invita a jóvenes acomodados, de universidades privadas, priístas y panistas, a votar a favor de AMLO.

El material audiovisual –que por horas fue tendencia–, apareció la mañana del domingo en YouTube, firmado por Almudena Ortiz Monasterio, titulado “Niña bien llama a votar por ya sabes quien”, quien dijo haber realizado el video para la materia de Problemas Contemporáneos, de la licenciatura de Psicología. 

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.


Diputado del PAN revela identidad de 'niña bien'.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 19 mar 2018 21:19.



Foto propiedad de: Especial

Jorge Triana escribió en su cuenta de Twitter que la modelo fitness Paulina Laborie es la protagonista del video divulgado en redes sociales este fin de semana; no se trataría de un proyecto escolar del ITESO.
Ciudad de México.- El diputado federal panista Jorge Triana reveló la supuesta identidad de la joven que protagoniza el video "Niña Bien", viralizado este fin de semana en redes sociales y que, en un primer momento, fue atribuido a estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador federal advirtió que la joven que aparece en el video es Paulina Laborie, una modelo fitness que, supuestamente, habría grabado el clip en una casa productora al sur de la Ciudad de México (CDMX). 




Ella es Paulina Laborie, la 'niña bien' del vídeo que hizo Morena para hacerlo pasar por una tarea escolar de alumnos del ITESO, misma institución que ya lo desmintió.

El vídeo se hizo en una casa productora al sur de la CDMX, y se cuidó que pareciera 'amateur'.

el texto completo, abajo.

Asesinan a empresario español en la #CDMX. Pero no molestemos con frivolidades a Mancera y Xóchitl.


FEDERICO ARREOLAlun 19 mar 2018 06:47




Les esperan a él y a ella seis años de hueva como próceres legislativosFoto propiedad de: Internet


Miguel Ángel Mancera y Xóchitl Gálvez grillan de tiempo completo buscando ir a vacacionar durante seis años al Senado de la República.

Dos grandes personalidades del frente PAN-PRD-MC que no es mejor, y quizá sea peor que las otras opciones electorales.

Ni él ni ella tienen ya tiempo para dedicarlo a las tareas de gobierno de la Ciudad de México y de la delegación Miguel Hidalgo.

Seguramente no se han dado cuenta, y no hay que molestarlos con tonterías, de que en las calles de la mencionada delegación ha sido asesinado un empresario español.
el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.

Meade: Las claves para dejar a Enrique Ochoa en el PRI.




Ochoa Reza es una gente leal, conocida ampliamente por el candidatoFoto propiedad de: Internet
Tal parece que José Antonio Meade sí tomó en cuenta la conseja napoleónica de que quien no es buen lector de la historia, está fatalmente condenada a repetirla con todo y sus errores.
Pese a los rumores de que Enrique Ochoa Reza saldría de la dirigencia nacional del PRI una vez que fuera nominado a cualquier candidatura plurinominal, del cuarto más cercano al candidato presidencial del Frente Vamos por México, José Antonio Meade han salido señales de que el moreliano se quedará, firme, como presidente del CEN del PRI por decisión del mencionado Meade Kuribreña.
La historia reciente del PRI enseña que una mala coordinación entre el candidato presidencial y su dirigencia nacional siempre ha traído consecuencias negativas.
Clave 1: Mejorar la coordinación.


josé luis camacho acevedo
sdp
el texto completo, abajo.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.










DOSSIER.





LA FOTO DEL DÍA.



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.



GEOPOLÍTICA.




REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.




REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.





LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.



REVOLUCIÓN NACIONAL.



te comparto la interpretación más genuina de la izquierda criolla sobre la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero

Sismo exhibe a gobernantes

¿Reconstrucción, donativos?

Ligerezas de Vargas Llosa

Ferriz, Yunes, Gamboa, felinos.


Julio Hernández López


PENDIENTES A SEIS MESES DE LOS TEMBLORES. A seis meses del sismo de 7.1 grados que afectó Ciudad de México y otras entidades del país, la Presidencia de la República realizó un balance de las acciones que ha efectuado y las que faltan por hacer. Informó que se trabaja en la reconstrucción de más de 190 mil inmuebles, de ellos 60 mil son viviendas y 210 escuelasFoto Marco Peláez.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.

REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

Nadie renuncia al poder


Por Alejandro Mondragón

Cuentan que la candidata de Puebla al Frente, Martha Érika Alonso, se reunió con tres operadores que sirvieron a los intereses de su marido Rafael Moreno Valle, durante su sexenio.

Fue muy clara en que se mantiene intacta la confianza y el aprecio, pero en estos momentos no formarán parte de su equipo de campaña.

Los negativos que tienen, el rechazo con quienes ha formalizado acuerdos de respeto y, sobre todo, la identificación total con Rafael, la habían obligado a dejarlos fuera.

Sí, se los dijo a tres: Marcelo García Almaguer, Eukid Castañón y Sergio Ramírez Robles, este último siempre contando historias incompletas.

Ahora, falta analizar si estarán detrás, en la campaña paralela, porque para nadie es un secreto que sus estilos prevalecen.
alejandro mondragón
status
el texto completo, abajo.

NARCO-POLÍTICA.




MUNDO MASÓNICO.

Logia masónica se apropia de edificio público en Quintana Roo, propiedad del Instituto Nacional de Migración.
el texto completo, abajo.



Gerardo Elías García, nuevo titular del INM.

ELIMINAN A ARDELIO VARGAS.

Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2018, p. 8

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio posesión ayer como nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) a Gerardo Elías García Benavente, quien durante los pasados 25 años trabajó en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), donde, entre otros cargos, se desempeñó como coordinador general y coordinador de inteligencia.

García Benavente sustituye a Ardelio Vargas Fosado, quien fue titular del INM por poco más de cinco años y quien se incorpora a Gobernación como asesor en materia de seguridad, informó Navarrete Prida en un mensaje difundido en Twitter.

El nuevo comisionado del INM se desempeñó también como director general de inteligencia e investigación para la prevención de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), en el estado de México, cuando Enrique Peña Nieto era gobernador, donde participó en acciones encubiertas, y es maestro en planeación y seguridad nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales.

Además fue delegado estatal del Cisen en Campeche, Coahuila, estado de México, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz. Notas periodísticas refieren que el nuevo comisionado, cuando fue delegado del Cisen en el estado de México, en el gobierno del panista Felipe Calderón, espió a Peña Nieto.

En la ceremonia privada, Navarrete Prida agradeció el profesionalismo de Vargas Fosado al frente del INM.

Vargas Fosado, cuenta con una trayectoria de más de 38 años en el servicio público y una destaca carrera en órganos de inteligencia y seguridad del Estado Mexicano.



Masonería definirá en 2018 su papel ante el nuevo entorno global.

19/03/2018

La Conferencia Mundial de la Masonería definirá en 2018 su papel ante el nuevo entorno global en la Conferencia Mundial de Grandes Logias Masonicas Regulares que se celebrará en noviembre próximo en Panamá, en la que se reflexionará sobre el papel de la Masonería ante “los cambios en el entorno global en el que vivimos” y se buscará la respuesta a la pregunta de si la masonería tiene  herramientas para afrontar los desafíos del siglo XXI, informa El Oriente [1].
Masoneria Panama 14NOV2018La Conferencia Mundial propone en su documento de trabajo buscar en las esencias de la masonería la respuesta a las capacidades de la institución y de sus miembros para mejorar el mundo del siglo XXI: “La ética y la moral masónica, con su sentido humanista,  proyectan al masón hacia el perfeccionamiento y la absoluta libertad de conciencia para lograr que la razón del hombre conduzca a preservar los valores de la Justicia, restaurando el equilibrio natural a través de la igualdad”, reflexiona.
el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.

MUNDO JUDÍO.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA.


el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.



EDUCACIÓN/FORMACIÓN.

FILOSOFÍA.


POLÍTICA.



HISTORIA E HISTORIAS.





ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.




CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.


SALUD






LA BEAUTIFUL PEOPLE

Donald Trump Jr. tuvo romance con Aubrey O'Day, durante el matrimonio con Vanessa.




Por Oli Coleman y Carlos Greer
19 de marzo de 2018 |5:18 p.m.



Aubrey O'Day y Donald Trump Jr.Getty Images
Años antes de que Vanessa Trump solicitara el divorcio de Donald Trump Jr. , su matrimonio se estremeció cuando, cerca de la época en que estaba embarazada de su tercer hijo, la engañó con un concursante de "The Celebrity Apprentice".
Page Six supo en exclusiva que Don Jr. -entonces llamado "asesor" en el programa de NBC- se enamoró de la tetona estrella de Danity Kane Aubrey O'Day mientras filmaba "Celebrity Apprentice" en 2011.
Las fuentes dicen que Vanessa, que pidió el divorcioal hijo mayor del presidente Donald Trump la semana pasada después de 13 años de matrimonio, quedó devastada cuando le dijo que planeaba dejarla para O'Day.
Vanessa estaba embarazada de su tercer hijo, Tristan, por esa época.
Don Jr. "persiguió [Aubrey]. Fue él quien la persiguió ", dijo una fuente familiarizada con la situación. "Él le dijo que su matrimonio ya estaba en proceso de disolución".
Pero la fuente agregó: "Creo que su matrimonio con Vanessa terminó mucho antes de que apareciera Aubrey". El representante de O'Day se negó a comentar.


Disparador modal
Donald Trump Jr. y Vanessa TrumpGetty Images

Una segunda fuente dijo que Trump Sr. intervino cuando se enteró de la relación con O'Day y le dijo a Don Jr. que "lo detuviera".
La primera fuente dijo que su familia "presionó [a Don Jr.] para que se quedara en su matrimonio".
Las fuentes dicen que la pareja se encontraría en varias ciudades durante su aventura y se escribieron notas de amor.
En la noche de las elecciones de 2016, O'Day, que se hizo famoso después de aparecer en el reality show de Diddy "Making the Band" en 2005, twitteó deliberadamente, "mi historia que no conté vale millones ahora".
Sin embargo, las fuentes dicen que O'Day estaba realmente enamorado de Don Jr., que nunca buscó dinero ni para contar su historia ni para quedarse callada, y que nunca fue pagada por la familia Trump. Sugiriendo un gusto inusual en los hombres, ella luego fue hasta la estrella de "Shore Shore" Pauly D.
Una tercera fuente dijo que Vanessa "iba a dejar a [Don Jr.] entonces. Ese fue el comienzo de la caída [de su matrimonio] ".
Don Jr. y Vanessa tienen cinco hijos y ella solicitó el divorcio el jueves pasado.
Los representantes de la expareja no respondieron a nuestras reiteradas solicitudes de comentarios.



    GAZAPO


GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻










20 de Marzo de 2018

La inclusión del general y la bella entre los candidatos pluris a la Cámara de Diputados le ha metido mucho ruido a la dirigencia nacional del PRI.
Ambos fueron incluidos en la primera circunscripción que abarca Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
El general se llama Benito Medina Herrera. Es el número uno de la lista en la citada circunscripción. Ocupa el espacio que, originalmente, correspondía a Manlio Fabio Beltrones, quien declinó a su postulación por voluntad propia.
Medina Herrera es un general de brigada, director de educación militar y rector de la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea. No se le conoce militancia ni méritos para estar como número uno en la lista de representación proporcional del tricolor.
Hay versiones de fuentes informadas que candidatos bajacalifornianos que van por tierra (de mayoría), sobre todo los suplentes, estarían evaluando si de plano se retiran en protesta por la inclusión del militar.
La número cuatro de la lista se llama Irma Terán Villalobos. Una atractiva joven que pertenece a La familia imperial que controla, desde hace varios trienios, la alcaldía de Aguaprieta, Sonora
Terán Villalobos tampoco tiene méritos suficientes para estar en ese lugar privilegiado de la lista pluri. Es —o fue— secretaria técnica de la Comisión de Procesos Internos de la Red de Jóvenes por México. El argumento para incluirla es que el PRI se comprometió a otorgar una de cada tres candidaturas a los jóvenes, pero nos aseguran que recibió un empujón importante.
  • Un verdadero papelón es el que hace el obradorista de nuevo cuño, Alfonso Romo, enlace de AMLO ante los empresarios.
Con el visto bueno de “ya sabes quién”, el regiomontano les pasó a los hombres del dinero el mensaje, por abajo de la mesa, que si El Peje ganaba la elección, no habría marcha atrás a la Reforma Energética ni en las inversiones en el sector. El cabildeo de Romo buscaba que el tabasqueño dejara de ser considerado “un peligro para México” por el sector privado y que proyectara una imagen moderada, muy lejos de Venezuela, en el mundo exterior.
Pero como nos lo advirtió Juan Pablo Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial: lo que Alfonso Romo tejió, El Peje lo destejió en sus discursos, con la pequeña ayuda de militantes de la izquierda dura como Paco Ignacio Taibo II.
Con motivo del 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, celebrado el 18 de marzo, Andrés Manuel adelantó que sí se revisarán las inversiones en el sector energético. Pero también que si resulta victorioso, al día siguiente de la elección pedirá al presidente Peña que cancele todas las rondas de oferta de campos petroleros programadas para el segundo semestre del 2018.
La señal fue recibida en el ámbito internacional con preocupación. El Grupo Eurasia, líder en consultoría de riesgos políticos en el mundo, sacó un informe en el que consigna que AMLO volvió a ser “transparente” en sus posturas en contra de la apertura energética. El reporte destaca que López Obrador perfila a Rocío Nahle para la Secretaría de Energía. Esta mujer se ubica, según los consultores, “en la extrema izquierda” del espectro político, pues su postura es en contra de la Reforma Energética.
El paso atrás en la apertura energética lo dio AMLO después de que Cuauhtémoc Cárdenas declarara, ante las cámaras de televisión de ADN 40, que su voto se lo daría a quien se comprometa a revertir la Reforma Energética.
Días después, Paco Ignacio Taibo II descalificó abiertamente a Romo y recordó que el último Congreso de Morena planteó dar marcha atrás en la citada reforma.
Dar marcha atrás en ese rubro, sin embargo, no es cosa de un solo hombre. Andrés necesitaría de una mayoría calificada en el Congreso —cosa que se ve difícil— y el voto de 17 de los 32 congresos estatales para revertir una reforma constitucional.
Sobre el impacto que produciría que cuestionaran los contratos adjudicados y se paralizaran las rondas de ofertas. Eurasia advierte:
“La mayoría de esos contratos están en fase de exploración y cancelarlos no le daría a López Obrador ningún beneficio. Lo contrario, socavaría rápidamente la confianza de los inversionistas”.
  • Las presiones para elegir ya a los fiscales general y anticorrupción subieron vertiginosamente, luego de que en San Lázaro se aprobara, con la ayuda de legisladores del Frente PAN-PRD-MC, la elección de David Colmenares como nuevo auditor superior de la Federación.
Emilio Gamboa, coordinador parlamentario de la bancada del PRI en la Cámara alta, ya acusó recibo de estas presiones y reconoció la postura “responsable y seria” del CCE .
El “patrón de patrones”, Juan Pablo Castañón, urgió al Congreso a elegir a los dos fiscales, en este periodo de sesiones que termina a fin de mes.
Pero los intereses del cuestionado candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, y de las dirigencias nacionales del PAN, PRD, y MC, son otros. Pretenden secuestrar esos nombramientos hasta después de las elecciones presidenciales. En otras palabras, un menú a la carta.
¿Por qué será eh?
  • Otro dolor de cabeza para el gobierno federal será el Informe del Observatorio Nacional Ciudadano sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias que hoy será dado a conocer.
Nos adelantan que la ONG advierte en ese reporte que existe “falta de interés y coordinación” entre autoridades federales y locales para resolver el problema de las desapariciones en México.
“Ha quedado en evidencia el histórico fracaso institucional para articular una política coherente, sostenible y evaluable en materia de desapariciones forzadas.
“Las autoridades no han sido capaces de entender que la solución al problema no puede sólo incluir al propio gobierno, sino que requiere de la participación directa de los propios familiares en la definición de prioridades, la redacción de leyes, el diseño de acciones y políticas…”.
Es correcto.


20 de Marzo de 2018

A partir de la próxima semana comenzarán las campañas electorales de verdad. Hasta ahora habíamos tenido aproximaciones, una campaña un poco vergonzante de serlo por las disposiciones legales de un calendario electoral absurdo, pero desde esta semana habrá ya candidatos registrados, listas de aspirantes al Senado y la Cámara de Diputados, se sabrá qué independientes estarán o no en la boleta y podremos, ahora sí, hacer escenarios mucho más reales de cara al primero de julio.
Analizando las listas de los partidos y coaliciones al Congreso podemos ver cómo se están construyendo los centros de poder del próximo sexenio, más allá, incluso, de quién gane las elecciones presidenciales. Las listas del PRI confirman la presencia y el peso del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien se asegura que será el coordinador de los senadores priistas tras ser ya el coordinador de sus campañas, y el que tendrá la todavía secretaria general, Claudia Ruiz Massieu. Hay priistas tradicionales, están los representantes de los sectores partidarios y entre la gente más cercana a José Antonio Meade está Vanessa Rubio. El cetemista Carlos Aceves del Olmo ocupa una posición privilegiada, pero lo destacado es que su suplente es el, hasta la semana pasada, secretario de agricultura y exgobernador de Querétaro, José Calzada, quien podría ser el presidente nacional del PRI, se dice, en lugar de Enrique Ochoa, quien a su vez encabeza la lista de los candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados en la primera circunscripción, en la que está su estado natal, Michoacán.
En Morena no ha habido cambios. Ahí permanecen Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado. Dicen que Napoleón aportó diez millones de dólares a Morena para garantizar su registro. Puede ser, porque no se explica la insistencia de mantener un personaje con tantos negativos en los primeros lugares de la lista de Morena. Allí está también Ricardo Monreal, otro personaje clave después de los comicios, reconstruyendo su relación con Andrés Manuel. Y entre los plurinominales para diputados en la CDMX, Gabriela Cuevas y Porfirio Muñoz Ledo (que en su larga carrera ha recorrido casi todos los partidos políticos de México). Más allá de eso, el domingo, durante la celebración de un nuevo aniversario de la Expropiación Petrolera, López Obrador le dio la razón a Paco Taibo: revisará la Reforma Energética si llega a la Presidencia, pedirá que se paralicen las licitaciones y contratos en cuanto gane las elecciones, dice, para parar “la privatización petrolera”.
En la lista del Partido Encuentro Social, el primer lugar para el Senado será para una mujer independiente, nuestra amiga y colega Adriana Sarur. Y en las del PAN se confirma a Miguel Ángel Mancera, quien quiere ser en la campaña el centro de referencia del gobierno de coalición, una propuesta de largo alcance del jefe de Gobierno.
Mientras tanto, ni Armando Ríos Piter ni Jaime Rodríguez El Bronco estarán en la boleta presidencial. Si nos atenemos a lo que dice el INE, ambos tuvieron decenas de miles de firmas falsas y no alcanzarán la candidatura. Margarita Zavala sí estará en la boleta porque ha cumplido con todos los requisitos. Tanto Armando como El Bronco están presionando por la revisión de sus casos. Si sus firmas son legítimas deben estar en la boleta, si no lo son no pueden ser candidatos por más que ahora algunos digan que no hay que ser estrictos con las normas legales.
El escenario para el primero de julio comienza a dibujarse. Pero también el de los personajes influyentes del próximo sexenio.
29 AÑOS DE  RAZONES
Esta columna comenzó a publicarse con este nombre, Razones, hizo ayer, 29 años. Fue en el periódico unomásuno. Los tres años anteriores, con Manuel Becerra Acosta como director, mis artículos se publicaban dos veces a la semana sin ser nombrados como columna. Luis Gutiérrez Rodríguez, que sucedió a Becerra Acosta como director, me permitió transformarlos en la columna Razones. Unos años después pasé un corto periodo en El Nacional cuando mi amigo Pablo Hiriart era su director.
Pablo fue el que me propuso que la columna pasara de dos días a la semana a ser diaria. Pero el verdadero despegue de Razones se dio en 1995 en El Financiero, con Rogelio Cárdenas de director y Alejandro Ramos como director editorial. Años después, cuando se creó Milenio, a Razones se le dio un espacio privilegiado que le agradezco siempre a Francisco González, su propietario, y a quienes fueron mis directores, Federico Arreola (que demostró siempre que las diferencias políticas no tienen por qué convertirse en limitaciones editoriales) y Carlos Marín.
Desde 2006, cuando don Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldircompraron Excélsior, éste se convirtió en el hogar de Razones. Un Excélsior en el que siempre el respeto editorial y la amistad han sido norma inalterable con sus propietarios, con Ernesto RiveraIgnacio Anaya, con nuestro director Pascal Beltrán del Río y muchos otros amigos y colegas. A todos, gracias, esperemos estar muchos años con todos ustedes.


LA “NIÑA BIEN” DE AMLO.

Por La Otra Opinión
-marzo 20, 6:00 am



La estratagema mediática es idéntica a la utilizada en las presidenciales de 2012, contra el candidato Enrique Peña Nieto, a través del los “ternuritas” del “#Yosoy132”.

La diferencia es que hoy el golpe fue empleado a favor del candidato de Morena y que, de inmediato, el video, “topó con la iglesia católica”, que los obligó a recular.

Se trata de un video que según reputados morenistas, habría elaborado la casa productora Argos, de Epigmenio Ibarra, y que en redes trató de ser “vendido” como tarea de una inexistente alumna del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), en donde se invita a jóvenes acomodados, de universidades privadas, priístas y panistas, a votar a favor de AMLO.

El material audiovisual –que por horas fue tendencia–, apareció la mañana del domingo en YouTube, firmado por Almudena Ortiz Monasterio, titulado “Niña bien llama a votar por ya sabes quien”, quien dijo haber realizado el video para la materia de Problemas Contemporáneos, de la licenciatura de Psicología.

Sin embargo, todo resultó falso, desde la supuesta estudiante hasta las cuentas de redes — que no existían antes y desaparecieron luego del escándalo–, según ratificó El Informador de Jalisco.

A su vez, el (Iteso) se deslindó de la supuesta alumna, del supuesto trabajo universitario, del video y desautorizó el uso de la institución con fines político electorales.

La joven protagonista del video –cuyo nombre real es Paulina Laborie–, aparece bailando en una iglesia, en el gimnasio y en la calle. Repetidamente llama a votar “por ya sabes quién”, en referencia a López Obrador

La escena que desató un encontronazo entre Morena y sectores de la jerarquía católica se puede ver en los primeros 20 segundos de los casi 3 minutos del video. La protagonista aparece junto con sus amigas y luego en una iglesia católica en donde el sacerdote que oficia el servicio religioso también canta: “El voto es como la virginidad, no se los des a quien defiende la impunidad”.

En otra escena se observa a la joven conducir un auto de lujo mientras revisa su celular que tiene la imagen de López Obrador y en off se escuchan estrofas de “no te quiero ofender, pero lo de hoy es sacar al PRI”.

Los primeros en reaccionar de manera virulenta fueron grupos católicos de Jalisco, Guanajuato, Puebla y CDMX, a través de miles de mensajes de condena en redes sociales.

La reacción fue tal que mediante un comunicado, la Coordinación de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco se deslindó del video y destacó que son respetuosos “de las creencias religiosas de los ciudadanos”.

Además, Morena Jalisco llamó a los medios de comunicación y a la ciudadanía “a no permitir la manipulación y la confusión a través de las “fake news”, que son burdos intentos de guerra sucia. Siempre hemos expresado un profundo respeto a las creencias religiosas, por lo que condenamos esta grave forma de ridiculización de un culto religioso que merece todo nuestro respeto”.

Y mientras el bulo se caía a pedazos, el locuaz y desinformado Alejandro Solalinde aplaudía el video: “Genial, Almudena Ortiz Monasterio, el Jesús oficial y los fariseos de hoy están escandalizados! Pero el Jesús real está muerto de risa! Y siguiendo el ritmo de jóvenes valientes y creativas como tú. Con jóvenes y mujeres como tú, si cambiamos México!”

Y es que, en efecto, la estratagema era inventar miles de cuentas y falsos grupos de apoyo a “la niña bien”, hasta convertir el fenómeno en una nueva versión del “#Yosoy132”. El problema es que sólo algunos bobos se la tragaron.

Profesionales de la política como Jorge Triana –diputado federal panista de Jalisco–, no sólo reveló la identidad de la joven del video “Niña bien llama a votar por ya sabes quién”–, sino que ratificó en sus redes sociales que “el video lo hizo el partido Morena, a través de una casa productora al sur de CDMX y se cuidó de hacerlo pasar por una tarea escolar de alumnos del ITESO”.

A continuación un fragmento de “Niña bien invita a votar por ya sabes quien”

Padre usted dirá que estoy loca, algo me provoca

Y el corazón no se equivoca

No puede ser, ya me canse

Sé que alguna vez peque, ocupo su ayuda

Tengo mil dudas, no sé qué hacer

Aunque sea una niña bien, voy a votar por ya sabes quién…

Escúchenme please, cambiemos el destino de nuestro país…

Papi no te quiero ofender y así, pero lo de hoy es sacar al PRI…

Escúchenme please, cambiemos el destino de nuestro país…

No me apures, neta no me censures…

No me apures, neta no me tortures…

Cero te quiero ofender y así

Pero lo de hoy es sacar al PRI

Se que mi gente es panista y me tacha de populista…

Pero México ya es un mal viaje y este gobierno me da mil coraje

Y la guerra apenas empieza.

Al tiempo.

Meade: Las claves para dejar a Enrique Ochoa en el PRI.


@jlca007lun 19 mar 2018 22:44.

Ochoa Reza es una gente leal, conocida ampliamente por el candidatoFoto propiedad de: Internet
Tal parece que José Antonio Meade sí tomó en cuenta la conseja napoleónica de que quien no es buen lector de la historia, está fatalmente condenada a repetirla con todo y sus errores.
Pese a los rumores de que Enrique Ochoa Reza saldría de la dirigencia nacional del PRI una vez que fuera nominado a cualquier candidatura plurinominal, del cuarto más cercano al candidato presidencial del Frente Vamos por México, José Antonio Meade han salido señales de que el moreliano se quedará, firme, como presidente del CEN del PRI por decisión del mencionado Meade Kuribreña.
La historia reciente del PRI enseña que una mala coordinación entre el candidato presidencial y su dirigencia nacional siempre ha traído consecuencias negativas.
Clave 1: Mejorar la coordinación.
A Colosio le impusieron presidente del PRI. No funcionó el cambio de mandos partidistas y lo que estaba en marcha con personajes como Fernando Ortiz Arana se perdió. Así la campaña del sonorense naufragó sin partido hasta que llegó a la inmolación en Lomas Taurinas.
A Labastida le saboteó la campaña Roberto Madrazo y el sinaloense perdió en medio de un desconcierto en el que figuraban nombres que ahora están con López Obrador como Esteban Moctezuma y la apatía de Zedillo.
Madrazo se saboteó solo y perdió de manera estrepitosa mandando al PRI hasta un horrendo tercer lugar superado por el PAN y el Frente que encabezado por el PRD postuló a López Obrador por primera vez.
Conclusión: Una buena coordinación entre partido y candidato hacen del PRI un aparato que puede poner en funciones a su poderosa maquinaria de tierra y ser en esa forma altamente competitivo con vistas a los comicios del 1 de julio.
Clave 2: El discurso fuerte es importante.
Ni Colosio, ni Labastida, ni Madrazo tuvieron un presidente del PRI que se enfrentara con eficiencia los momentos duros con sus opositores y perdieron.
En el caso de Enrique Ochoa Reza el candidato Meade Kuribreña sí tendrá un presidente de partido que ha sentado ya una capacidad discursiva de combate.
En cuanto empiece la campaña, el día último del presente marzo, habrá momentos en que tenga que hablar el candidato fuera de su programa y habrá momentos en que las circunstancias obligaran a que el PRI responda por voz de su presidente.
No será la esencia de una propuesta lo que Ochoa Reza defenderá en los tramos duros de la competencia que durará apenas tres meses.
Lo que tendrá que fijar el presidente del PRI será una posición del proyecto, defendiéndolo o ponderándolo según sea el caso.
López Obrador no deja hablar a nadie en sus mítines. No aplica ninguna teoría de la argumentación en su caso.
Anaya se ha visto reducido a un discurso leguleyo para justificar todos los muertos y heridos que le van saliendo de su atiborrado armario.
Tal vez Ochoa Reza no necesite ya de un vocero rijoso, peleador callejero sin duda, como Javier Lozano y lo puede mantener quieto en tanto no le sea necesario mandarlo a la arena de los amarres perros, diría el clásico de mi amigo Jorge Castañeda.
Conclusión: Ochoa Reza es una gente leal, conocida ampliamente por el candidato que, sin duda, trabajará para su causa sin distracciones.
Esa ha sido la historia de la relación de los últimos cinco candidatos del PRI con sus respectivos presidentes del partido.
Ochoa Reza, no solo justifica con su lealtad el mantenerse en el cargo de presidente del PRI, sino que ya está posicionado ante los medios y las redes sociales y es por lo tanto una pieza eficiente en el diseño de campaña de José Antonio Meade.
EN TIEMPO REAL
1.- Con el propósito de mantener las redes sanitarias en óptimas condiciones para operar el desalojo de las aguas residuales y pluviales, previo a la próxima temporada de lluvia, la Secretaría de Obra Pública del Gobierno del Estado de México tiene programado desazolvar la infraestructura de drenaje estatal.
• Desazolvan, en 2017, mil 306 kilómetros de atarjeas y drenes a cielo abierto, 8 mil 331 fosas sépticas y 86 cárcamos de bombeo.
• Monitorea CAEM plantas de bombeo, cauces naturales y barrancas, en coordinación con municipios y los organismos operadores.
• Cuenta con personal especializado para operar equipo mecánico e hidroneumático que disminuye los riesgos de inundación en temporada de lluvia.

2.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, llamó a todos los actores políticos y a la Secretaría de Gobernación a contribuir para que, en el marco de los procesos electorales, se actúe con responsabilidad y no haya violencia de ningún tipo. Señaló que la autoridad federal debe establecer un compromiso firme y garantizar que la contienda sea segura, poniendo un alto al escenario actual donde el crimen organizado controla regiones enteras del país y tiene sujetos a presidentes municipales y hasta a dirigentes políticos locales para preservar sus privilegios y negocios ilícitos.

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Grupo parlamentario del PRD en el recinto de San Lázaro añadió que la violencia no debe jugar un papel activo y decisivo dentro del proceso ni en el resultado electoral. Expuso sobre esto último que Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador apuestan a desestabilizar usando, el primero, a la Procuraduría General de la República (PGR) para eliminar de la contienda a Ricardo Anaya; mientras que el segundo alerta que “soltarán al tigre” si hay fraude porque él no habría ganado.

3.- El Bronco no podrá justificar ante los empresarios de Nuevo León que lo apoyaron en su aventura de ser candidato independiente a la presidencia el por qué hizo tantas trampas ni de qué manera consiguió operadores con esa finalidad. El lío del Bronco es con sus patrocinadores, no con sus “aspiraciones” de hacer la chica en la contienda presidencial.

Diputado del PAN revela identidad de 'niña bien'.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 19 mar 2018 21:19.



Foto propiedad de: Especial

Jorge Triana escribió en su cuenta de Twitter que la modelo fitness Paulina Laborie es la protagonista del video divulgado en redes sociales este fin de semana; no se trataría de un proyecto escolar del ITESO.
Ciudad de México.- El diputado federal panista Jorge Triana reveló la supuesta identidad de la joven que protagoniza el video "Niña Bien", viralizado este fin de semana en redes sociales y que, en un primer momento, fue atribuido a estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador federal advirtió que la joven que aparece en el video es Paulina Laborie, una modelo fitness que, supuestamente, habría grabado el clip en una casa productora al sur de la Ciudad de México (CDMX). 




Ella es Paulina Laborie, la 'niña bien' del vídeo que hizo Morena para hacerlo pasar por una tarea escolar de alumnos del ITESO, misma institución que ya lo desmintió.

El vídeo se hizo en una casa productora al sur de la CDMX, y se cuidó que pareciera 'amateur'.

En entrevista con el diario Reforma, Triana aseguró que los realizadores tienen otros dos videos que buscarían lanzar durante el actual periodo de intercampañas y que posiblemente estarían vinculados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque la empresa no reporta gastos al Instituto Nacional Electoral (INE). 

El ITESO se deslinda del contenido y del video que circula en redes sociales como “niña bien invita a votar por ya sabes quién”. La universidad desautoriza el uso de su nombre en cualquier contenido relacionado con propaganda electoral y reitera su respeto por todos los partidos.

Ayer, el ITESO se deslindó abiertamente del contenido del video y afirmó que guarda respeto por todos los partidos políticos involucrados en el proceso electoral. En el video, la llamada "Niña Bien" revela que su voto el próximo 1 de julio será para "Ya sabes quién", en referencia a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia. 







Asesinan a empresario español en la #CDMX. Pero no molestemos con frivolidades a Mancera y Xóchitl.


FEDERICO ARREOLAlun 19 mar 2018 06:47




Les esperan a él y a ella seis años de hueva como próceres legislativosFoto propiedad de: Internet


Miguel Ángel Mancera y Xóchitl Gálvez grillan de tiempo completo buscando ir a vacacionar durante seis años al Senado de la República.

Dos grandes personalidades del frente PAN-PRD-MC que no es mejor, y quizá sea peor que las otras opciones electorales.

Ni él ni ella tienen ya tiempo para dedicarlo a las tareas de gobierno de la Ciudad de México y de la delegación Miguel Hidalgo.

Seguramente no se han dado cuenta, y no hay que molestarlos con tonterías, de que en las calles de la mencionada delegación ha sido asesinado un empresario español.

El legado de Mancera y Xóchitl terminará manchado por la violencia y la sangre, por el descuido y la frivolidad, por la politiquería y las ambiciones mezquinas.

La ejecución de José González, hombre de negocios gallego, empeorará la mala imagen de la nación mexicana.

Cuando Monterrey era un infierno, nos consolábamos pensando que la violencia no iba a llegar a la capital mexicana. Era imposible que ocurriera en la CDMX con tantos recursos a disposición del gobierno para garantizar la seguridad.

Se perdieron frente a las mafias los destinos turísticos más importantes, Cancún y Los Cabos, pero estaba de pie la Ciudad de México, que se suponía era gobernada por personas serias, responsables y entregadas a su trabajo.

Aunque tres de sus regiones más representativas cayeron muy pronto en la absurda guerra contra el narco, había esperanza para nuestro país porque la capital estaba a salvo.

Confiábamos en Mancera, que simplemente tenía que consolidar lo realizado por sus antecesores Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador. No se le pedía más a don Miguel Ángel.

Y, desde luego, llegamos a pensar que administrada por una persona que suponíamos decente como Xóchitl, la delegación más conocida, la Miguel Hidalgo, iba a estar, si no bien pavimentada y razonablemente limpia —nadie le pidió milagros a la delegada—, al menos libre de la violencia criminal.

Pero fallaron Xóchitl y Mancera. Por su mala actuación el sistema político les premiará con elevados honorarios en el Senado donde descansarán a placer durante todo un sexenio.

Pero la culpa no es de ellos, sino de los ciudadanos que todo les pasan y hasta les aplauden.

Decía un viejo columnista de Monterrey que no es cierto que los pueblos tengan los gobiernos que se merezcan: los mexicanos merecemos gobiernos todavía más lamentables.


Astillero

Sismo exhibe a gobernantes

¿Reconstrucción, donativos?

Ligerezas de Vargas Llosa

Ferriz, Yunes, Gamboa, felinos.


Julio Hernández López


PENDIENTES A SEIS MESES DE LOS TEMBLORES. A seis meses del sismo de 7.1 grados que afectó Ciudad de México y otras entidades del país, la Presidencia de la República realizó un balance de las acciones que ha efectuado y las que faltan por hacer. Informó que se trabaja en la reconstrucción de más de 190 mil inmuebles, de ellos 60 mil son viviendas y 210 escuelasFoto Marco Peláez

Seis meses después, el venturoso estallido de solidaridad ciudadana ha ido escabulléndose entre los vericuetos burocráticos, la sabida habilidad trampeadora de políticos y empresarios y la mitología desvirtuada y expropiada por muchos medios de comunicación; es decir, por el peso aplastante de un sistema que se montó en el episodio del sismo del pasado 19 de septiembre para reinstalar sus estructuras de demagogia, simulación e ineficacia.

Ayer, diversas expresiones ciudadanas recordaron en Ciudad de México lo vivido medio año atrás e hicieron recuentos crudos de los fatigosos recorridos que han debido hacer en busca de atención y ayuda de parte de órganos gubernamentales cuyos titulares han estado más preocupados por los avatares electorales que por el drama citadino. Profundamente carcomidas por los afanes de la ganancia personal o grupal, malabaristas de fondos públicos y privados, las instituciones federales, de gobiernos de entidades federativas afectadas, y de Ciudad de México, no han actuado como se hubiese esperado luego de dicho sismo y de la generosa respuesta ciudadana que provocó. Gobiernos que no han estado a la altura de sus pueblos.

En particular, el proceso de reconstrucción ha sido lento y torpe en Ciudad de México, donde el grupo de Miguel Ángel Mancera ha repartido su atención y capacidad entre el tema del frente partidista, formado por PAN, PRD y MC y los zigzagueos del citado jefe de gobierno que finalmente está en proceso de dejar el cargo a fines de este mes, para colocarse como candidato privilegiado de la lista de Acción Nacional para ser senador por una circunscripción ajena a la capitalina.

Otro tema que da cuenta de la profunda descomposición (corrupción) del aparato institucional, en sus planos federal y de las entidades federativas, es el relacionado con el monto de los donativos recibidos del extranjero y de particulares. No es desconocido que políticos y gobernantes suelen apropiarse de esas donaciones que son motivadas por la solidaridad inmediata e incentivadas por bombardeos mediáticos dramatizados. En el caso del principal sismo del año pasado, la vocación rapaz de políticos y funcionarios ha sido más evidente y ha agudizado el creciente rechazo a gobiernos y gobernantes.

El escritor Mario Vargas Llosa suele generar controversia a partir de sus opiniones políticas, sin demérito de su reconocida calidad literaria. Ayer, entrevistado en el noticiero radiofónico de Carmen Aristegui, soltó la siguiente frase, que enseguida le acarreó críticas y denostaciones: El que haya más de 100 periodistas asesinados es, en gran parte, culpa de la libertad de prensa que hoy permite a los periodistas decir cosas que antes no se permitía en México.

El autor de la famosa descripción de México como el país de la dictadura perfecta ha ido mostrando en ocasiones recientes un claro desconocimiento de lo que sucede en nuestro país y una proclividad temeraria por la declaración aventurera. Adjudicar los asesinatos de periodistas mexicanos a una libertad de prensa, que hoy permite decir lo que antes se prohibía, es una especie de homenaje indirecto al sistema político mexicano y a sus gobernantes, quienes habrían propiciado históricos márgenes de liberación periodística, luego vueltos en contra de sus entusiastas practicantes. Sería un disparate pretender que el peruano, con ciudadanía española, se concentrase en el fino hilado de sus letras de ficción y dejase la opinión política. Pero sí es posible el animarlo a que se informe bien y analice con cuidado, antes de soltar parrafadas que lo exhiben como declarante mendaz y a destajo.


Astillas

Este miércoles 21 será el día mundial de las personas con síndrome de Down y, como una costumbre que expresa afecto y solidaridad, suelen colocarse en redes las fotografías de quienes, para la ocasión, usan calcetines coloridos. Todo esto se agrupa en el mundo de Internet bajo la etiqueta #DMSD18… Más allá del destino específico de su aspiración de ser candidato presidencial por la vía independiente, es atendible la demanda del periodista Pedro Ferriz de Con, presentada ante las autoridades electorales, para castigar los actos irregulares y delictivos que habrían cometido los tres finalistas (Jaime Rodríguez Calderón, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala Gómez del Campo) en su proceso de adquisición de firmas de apoyo… No deja de resultar tragicómico que Ricardo Anaya Cortés se queje de que ciertos políticos sean muy tramposos. Con fundamento histórico, el panista endilgó la acusación a los priístas, pero el propio candidato presidencial de derecha, y su equipo, tienen suficiente material para ser víctimas de un bumerán… Encarrerado como anda Donald Trump, considera viable impulsar que en Estados Unidos se imponga la pena de muerte a narcotraficantes. De aplicarse tal medida, el censo estadunidense tendría notables bajas, pues el mercado de drogas cuenta con legiones de operadores nativos en aquel país. Por otra parte, llegar a la máxima sanción implicaría cancelar los procesos de extradición de mexicanos a Estados Unidos, pues las normas jurídicas de México prohíben enviar a un delincuente a un país donde le dicten sanciones que no existan acá… Miguel Ángel Yunes Márquez, al registrarse como candidato de la coalición PAN-PRD-MC al gobierno de Veracruz, que actualmente ejerce su papá, exhortó a no ver la situación de esa entidad con pesimismo sino con optimismo, con ganas. También negó que haya un acuerdo político para entregar ese gobierno estatal a otra formación política. Papá Yunes, mientras tanto, batalla a base de retórica contra la inseguridad y la corrupción que parecen ir en aumento proporcional a la necesidad de fondear campañas electorales familiares… Y, mientras Emilio Gamboa Patrón (papá del futuro senador Pablo Gamboa Miner) advierte que los actuales no son tiempos para polarizaciones ni para que se suelten los felinos, pero sí para diálogo y estabilidad que permitan al Senado avanzar en el nombramiento, pendiente, de fiscales y comisionados… ¡hasta mañana!.



Nadie renuncia al poder


Por Alejandro Mondragón

Cuentan que la candidata de Puebla al Frente, Martha Érika Alonso, se reunió con tres operadores que sirvieron a los intereses de su marido Rafael Moreno Valle, durante su sexenio.

Fue muy clara en que se mantiene intacta la confianza y el aprecio, pero en estos momentos no formarán parte de su equipo de campaña.

Los negativos que tienen, el rechazo con quienes ha formalizado acuerdos de respeto y, sobre todo, la identificación total con Rafael, la habían obligado a dejarlos fuera.

Sí, se los dijo a tres: Marcelo García Almaguer, Eukid Castañón y Sergio Ramírez Robles, este último siempre contando historias incompletas.

Ahora, falta analizar si estarán detrás, en la campaña paralela, porque para nadie es un secreto que sus estilos prevalecen.



¿Entonces quién grabó al secretario general del PAN, López Cuevas, en esa conversación telefónica donde minimizaba el papel de la mujer en las candidaturas?

¿De quién es la mano de ataque sistemático en redes sociales contra críticos y oponentes, como Luis Miguel Barbosa y Enrique Doger?

¿Quién dinamita los puentes de entendimiento que construye la señora?

¿Habrá un cuarto de guerra paralelo?

¿Cómo explicar el respaldo a Eduardo Rivera como compañero de fórmula de Martha Érika, cuando se le lanzan candidatos morenovallistas de otros partidos: Víctor Gabriel por el PSI y ahora el líder sindical del Ayuntamiento por Compromiso por Puebla?

¿Por qué desde Las Fuentes, Moreno Valle sigue construyendo otras candidaturas a alcaldes y además repartió cuotas a los suyos en todos los partidos para controlar absolutamente el Congreso del Estado?

¿Se fueron o se quedaron?

Moreno Valle declara que su ciclo político en Puebla concluyó, pero es la mano que mece todo.

¿Doble juego?

Los hechos confirmarán todo, ahora que esté en marcha la campaña.

Eso de dejar el poder, de parte de quien lo ejerció a plenitud, es una ilusión.




El lío al que animó el Papa es ya descomunal.



La Cigüeña de la Torre
19 marzo, 2018



Ahora han detenido a un obispo brasileño y a varios sacerdotes por apropiaciones indebidas de dinero de la Iglesia:

https://g1.globo.com/go/goias/noticia/bispo-de-formosa-e-padres-compraram-fazenda-de-gado-e-loterica-com-dinheiro-desviado-do-dizimo-apontam-escutas-telefonicas.ghtml

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/detienen-un-obispo-y-varios-sacerdotes-desvio-recursos-brasil-n4146094

Y una pequeñez, sólo 600.000 dólares. Como para animar a los fieles de Brasil o de Honduras que contribuyan al sostenimiento de la Iglesia. Que más bien es el de algunos mangantes

El obispo es el de Formosa, José Ronaldo Ribeiro, nacido el 28.2.1957, nombrado para Janaúba en 2007 y para esta diócesis en 2014.

No puede ser que las noticias de la Iglesia sean un permanente escándalo. Abusos sexuales, económicos, falsificaciones, mentiras, ataques constantes al dogma y a la moral de la Iglesia, persecuciones sin que se conozcan los motivos, tolerancia máxima con lo intolerable, las órdenes y congregaciones religiosas agonizando, los templos vaciándose, el Papa comprobando día tras día como casa vez moviliza menos a los fieles… Y algunos empeñados en convencernos que tenemos el pontificado más maravilloso de la historia de la Iglesia.

Pues como para pedir a Dios menos maravillas y mucho más gobierno
.



El Vaticano firmaría el acuerdo con China sin leerlo.



Gabriel Ariza
20 marzo, 2018





Las negociaciones entre la Santa Sede y China están muy avanzadas, y se habla de ‘inminente’ acuerdo. Según parece, de acuerdo a lo que ha podido saber InfoVaticana, la Secretaría de Estado tiene órdenes de Francisco de que “hay que firmar como sea”. Ser el primer Papa, y el primer jesuita, recibido en China es el objetivo internacional prioritario del Papa.


El Papa Francisco quiere un acuerdo con China a cualquier precio. El objetivo está muy claro: ser el primer Pontífice, y el primer jesuita, en ser recibido con honores en el país más poblado de la tierra. Por ello ha ordenado a la Secretaría de Estado que suscriba con la tiranía comunista un acuerdo “cuanto antes”, evitando, eso sí, “un nuevo caso Midszenty”, como señalaba en su audiencia con el Cardenal Zen.

La negociación ha recordado a los asesores del Papa a aquella con la Iglesia Ortodoxa rusa por la declaración conjunta, en la que el Papa Francisco le exigió al Cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que aceptara lo que presentaran los ortodoxos.


En el libro El otro Francisco, el cardenal Koch explica que el hecho de que el Papa hubiera expresado su deseo de encontrar al patriarca ortodoxo ruso “sin poner ninguna condición” contribuyó a facilitar el encuentro entre Francisco y Kiril. “Quizá la insistencia del Papa Francisco ha ayudado mucho. Recuerdo que en el vuelo de regreso de Constantinopla dijo: “Quisiera encontrarme con el patriarca de Moscú. Si él dice cuándo y dónde, yo estaría de acuerdo”. Sí, esta disponibilidad ayudó mucho”, reflexiona.
‘El Vaticano está próximo a rendirse ante el partido comunista chino’

Esta actitud del Vaticano de intentar a toda costa cerrar un acuerdo en China ha recibido duras críticas por parte del cardenal Zen, obispo emérito de Hong Kong, que en una carta fechada el pasado 5 de febrero habla de “rendición” ante el partido comunista. Zen es un icono de resistencia de la Iglesia frente a la tiranía comunista que oprime a la nación más poblada de la tierra.

“En los días pasados, los hermanos y las hermanas que viven en el continente chino han sabido que el Vaticano está próximo a rendirse ante el partido comunista chino, por eso están incómodos”, afirma en la misiva. El obispo emérito de Hong Kong señala, además, que “visto que los obispos ilegítimos y excomulgados serán legitimados, mientras que los legítimos serán obligados a retirarse, es lógico que los obispos legítimos y clandestinos estén preocupados por su destino”.

En una carta anterior, el cardenal Zen confirmaba la información publicada por AsiaNews que indicaba que la Santa Sede había pedido a dos obispos chinos de la Iglesia fiel a Roma que se hiciesen a un lado para ceder su puesto a obispos de la cismática Iglesia Patriótica. En nota adicional a su carta, el purpurado aclaraba que “el problema no es la renuncia de obispos legítimos, sino la solicitud de dar cabida a los ilegítimos e incluso excomulgados”.

La gravedad de esta noticia obligó al secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Parolin, a salir al paso de esta información en el curso de una entrevista concedida a Vatican Insider. Parolin no negó que, al menos, a dos obispos fieles se les conminase a abdicar en favor de su homólogo cismático y, sin embargo, sí afirmó que “si a alguien se le pide un sacrificio, pequeño o grande, debe quedarle claro a todos que este no es el precio de un intercambio político, sino que forma parte de la perspectiva evangélica de un bien mayor, el bien de la Iglesia de Cristo”.

Y añadía Parolin: “Lo que se espera es llegar, cuando Dios quiera, a ya no tener que hablar de obispos “legítimos” e “ilegítimos”, “clandestinos” y “oficiales” en la Iglesia china, sino a encontrarse entre hermanos, aprendiendo nuevamente el lenguaje de la colaboración y de la comunicación”.
Las prisas del Vaticano frustran el acercamiento de ‘fieles’ y ‘cismáticos’ en China

En su urgencia por cerrar un acuerdo formal y poner por escrito el acercamiento entre el Gobierno chino y la Santa Sede, el Vaticano está cometiendo un grave error de cálculo.

Sobre el papel, hay en China dos iglesias católicas: una creada o permitida por el Gobierno comunista y controlada por él, considerada hasta la fecha cismática por Roma, y una fiel a Roma, siempre perseguida y con frecuencia mártir.

Pero por debajo de lo formal, la realidad es bastante diferente. En realidad, los fieles de la Iglesia Patriótica viven una fe idéntica a los otros, dialogan con ellos y miran a Roma con similar obediencia en la práctica. Lo mismo o muy parecido -con la excepción de los obispos más conspicuos, los de las grandes ciudades- puede decirse del estamento clerical, obispos y sacerdotes, que buscan por todos los medios posibles el reconocimiento de la Santa Sede.

Pero ese acercamiento -no perfecto, pero sí positivo- es posible precisamente porque funcionan fuera del radar de Pekín. Y lo que hace el Vaticano al insistir en un acuerdo formal es precisamente alertar al Gobierno comunista, que ha vuelto a fijar su terrible atención en los católicos.

China adora a China y exige a los chinos que hagan lo mismo. Y dejar que un lejano Estado, el Vaticano, decida sobre el nombramiento de ciudadanos chinos para lo que sea, aunque se trate de funciones de un culto ajeno, despierta todos los recelos del Partido.

No es solamente una teoría: Pekín ha empezado a moverse, a aprobar nuevas medidas de control de actividades religiosas y a mandar a los ‘bulldozer’ para demoler iglesias.

Precisamente así lo denunciaba el cardenal Zen en su carta, en la que aseguraba que mientras el Vaticano intenta alcanzar a toda costa un acuerdo con el Gobierno comunista, desde el 1 de febrero han entrado en vigor en China las nuevas regulaciones gubernamentales sobre la actividad religiosa. Unas medidas que han llevado a los sacerdotes clandestinos de Shanghái a alertar a los fieles de que si van a sus misas corren el riesgo de ser arrestados.




"¿Iglesia Católica, adónde vas?".

 Un congreso. Para que no pierda el rumbo.



por SANDRO MAGISTER

Está confirmado. El próximo 7 de abril, sábado de la Semana de Pascua, se celebrará en Roma un congreso muy especial, cuyo propósito será indicar a la Iglesia Católica el camino por el cual proseguir, después del incierto camino de los primeros cinco años del pontificado del papa Francisco.
El balance de este quinquenio, efectivamente, es más bien crítico, a juzgar por el título del congreso:
"¿Iglesia Católica, adónde vas?".
Y lo es más todavía si se mira el subtítulo: "Sólo un ciego puede negar que en la Iglesia hay una gran confusión". Es una frase tomada del cardenal Carlo Caffarra (1938-2017), inolvidable suscritor, junto a otros cardenales, de esos "dubia" presentados en el 2016 al papa Francisco con el propósito de clarificar los puntos controvertidos de su magisterio, pero que él dejó sin responder,.
En una Iglesia que se ve desordenada, la cuestión clave que el congreso afrontará será precisamente la de redefinir los roles de liderazgo del "pueblo de Dios", los caracteres y los límites de la autoridad papal y de los obispos, las formas de consulta a los fieles en materia de doctrina.
Son cuestiones ya tratadas a fondo, en su momento, por un gran cardenal muchas veces citado tanto por los progresistas como por los conservadores en apoyo de sus respectivas tesis: el beato John Henry Newman.
Y habrá otros cardenales y obispos que han de afrontar estas cuestiones, en el congreso del 7 de abril. Sus nombres no han sido anticipados, pero se ve que entre ellos están los firmantes de los "dubia", y otros que comparten su orientación.
En todo caso ya han sido confirmados las intervenciones – con los videomensajes "ad hoc" – de dos cardenales muy representativos: el chino José Zen Zekiun, obispo emérito de Hong Kong, y el nigeriano Francis Arinze, ex arzobispo de Onitsha y luego prefecto de la Congregación para el Culto Divino, la misma que hoy preside el cardenal Robert Sarah.
Además, será proyectada una video-entrevista póstuma con el cardenal Caffarra, sobre la controvertida encíclica "Humanae vitae", de Pablo VI.
Pero intervendrán también académicos laicos. El profesor Valerio Gigliotti, docente de Historia del Derecho Medieval y Moderno en la universidad de Turín, marcará a fuego el ejercicio de la "plenitudo potestatis" del Papa en la historia de la Iglesia. Mientras que el profesor Renzo Puccetti, médico y docente de Bioética en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, analizará la evolución de la bioética enseñada en este Instituto, desde su primera fase que presidió Caffarra, hasta la actual fase, bajo la égida de monseñor Vincenzo Paglia.
El momento final y culminante del congreso será en todo caso la lectura de una "Declaratio", una concisa profesión de fe sobre los puntos de la doctrina y de la moral hoy más controvertidos.
A diferencia de los "dubia", la declaración no llevará ninguna firma específica, pero los participantes en el congreso la propondrán a toda la Iglesia y al mundo, como voz de “miembros bautizados y confirmados del Pueblo de Dios".
Ciertamente, tal "Declaratio" estará en las antípodas de esa "Kölner Erklärung" – la declaración de Colonia de 1989, firmada por los teólogos alemanes hoy en gracia de Francisco – que respecto a los principios luego reafirmados por Juan Pablo II en la encíclica "Veritatis splendor" de 1993 "atacó en forma virulenta la autoridad magisterial de ese Papa, especialmente en cuestiones de teología moral", como escribió Benedicto XVI en la carta a monseñor Dario Edoardo Viganò que hizo mucho ruido la semana pasada.
El congreso, con ingreso libre, se llevará a cabo en la tarde del sábado 7 de abril, a partir de las 15 horas, en el centro de congresos "The Church Village", en via di Torre Rossa n. 94, un par de millas al oeste de la Basílica de San Pedro.
Masonería definirá en 2018 su papel ante el nuevo entorno global.

19/03/2018

La Conferencia Mundial de la Masonería definirá en 2018 su papel ante el nuevo entorno global en la Conferencia Mundial de Grandes Logias Masonicas Regulares que se celebrará en noviembre próximo en Panamá, en la que se reflexionará sobre el papel de la Masonería ante “los cambios en el entorno global en el que vivimos” y se buscará la respuesta a la pregunta de si la masonería tiene  herramientas para afrontar los desafíos del siglo XXI, informa El Oriente [1].
Masoneria Panama 14NOV2018La Conferencia Mundial propone en su documento de trabajo buscar en las esencias de la masonería la respuesta a las capacidades de la institución y de sus miembros para mejorar el mundo del siglo XXI: “La ética y la moral masónica, con su sentido humanista,  proyectan al masón hacia el perfeccionamiento y la absoluta libertad de conciencia para lograr que la razón del hombre conduzca a preservar los valores de la Justicia, restaurando el equilibrio natural a través de la igualdad”, reflexiona.
“La Masonería, a través de un estudio razonado y crítico de la filosofía moral, constituye una guía para el perfeccionamiento individual con el fin de obtener un mejor conocimiento de las virtudes, estimulando la exposición libre, la discusión ilustrada, la imaginación, la libertad de pensamiento y la meditación profunda para llegar a conclusiones y convicciones propias. Los problemas cotidianos de la vida no se pueden abordar sin una perspectiva trascendental. Los enfoques masónicos, más que teóricos, tienen un propósito práctico y pragmático, aplicable a la vida diaria del individuo. El masón busca sobrevivir tratando de conocer las leyes que lo gobiernan, dominando y recreando su propia realidad, propiciando un nuevo entorno a su alrededor”, añade.
La Conferencia Mundial de Grandes Logias Masónicas Regulares, que se reunió primera vez en México en 1995, es el foro mundial en el que, cada dieciocho meses, cerca de un centenar de delegaciones llegadas de todo el mundo debaten las grandes cuestiones vinculadas a la estabilidad, el progreso y la universalidad de la Masonería.
Pueden participar en el encuentro todas las Grandes Logias y Orientes Regulares del mundo que cuenten con un mínimo de 50 reconocimientos. La Conferencia cuenta con un órgano permanente del que forma parte la Gran Logia de España.

Masonería española: estabilidad y apertura



Masoneria estabilidad apertura Bernardino Rozada
Masoneria estabilidad apertura. Bernardino Rozada

Según informa El Oriente, en el proceso de debate interno hasta noviembre, la masonería española, que ha elegido el lema “Estabilidad y Apertura” como guía para 2018, debatirá hasta que punto han perdido los masones la capacidad para entender en profundidad y ayudar a resolver los escenarios actuales, y como redefinir la educación en valores cívicos para lograr sociedades más democráticas con una mayor cohesión social, recordando que “históricamente, la Masonería ha sido una herramienta de cambio social”.
“La prensa y las redes sociales generan una percepción inmediata y abrumadora de lo que sucede a nivel global” donde “las violaciones de los derechos humanos, la agresión al medio ambiente, la falta de sensibilidad ante las desgracias sufridas por los seres humanos en situaciones de conflicto armado o regímenes totalitarios, nos inundan a diario”, se agrega.
El artista Bernardino Rozada ha regalado a El Oriente la obra que le inspiró el lema “Estabilidad y Apertura”, elegido por la Masonería Española para 2018. “La composición es una esfera en la.parte superior del compás sobre la que giran los dos brazos del mismo. De su centro sale una plomada que representa el equilibrio, la rectitud que da como fruto la estabilidad. La plomada es grande y atraviesa toda la imagen. Lleva tres esferas incrustadas, en forma de triángulo.La apertura, que da el compás, la representé con la primera y la última letra del abecedario  pero unidas con una cuerda, pues esa apertura al mundo de la Masonería debe de hacerse bajo la  fuerza y unión de todos”, explica el artista.

LOGIA MASÓNICA SE INSTALA EN ABANDONADO EDIFICIO DEL Instituto Nacional de Migración.



REDACCIÓN:

Chetumal.- El abandonado edificio del Instituto Nacional Migración (INM), que hasta finales del gobierno estatal pasado figuraba como propiedad del IPAE, ha pasado a posesión de la gran logia masónica “Andrés Quintana Roo”, que asegura que el terreno es suyo.

El predio de más de una hectárea, en abandono desde hace más de 25 años, fue cercado por un muro y se advierte a través de varios avisos colocados en el lugar que el terreno es ahora propiedad del Grupo Enrique Vázquez Dorantes AC.

El edificio fue abandonado por la Secretaría de Gobernación en la década de los 90, a causa de las frecuentes inundaciones que sufría. El sitio permaneció en el abandono y fue vandalizado hasta que en 2005 fue usado para un centro de rehabilitación de adictos.

Sin embargo, el terreno fue después rellenado y reclamado por el del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE), mismo que colocó una cerca de alambre y varios letreros que indicaba que el lugar era propiedad del Gobierno del Estado.

Ahora, el Grupo Enrique Vázquez Dorantes AC asegura ser el propietario, aunque desconociéndose las circunstancias en la que fue vendido por el extinto IPAE y bajo qué condiciones.