martes, 6 de octubre de 2020

AMLO retado, descalificado, Oootro plan de la IP chiquito; Premio a corruptos e ineficientes; Masones y críticos: Francisco rompe.

DESPRESTIGIADO,
DESCALIFICADO,
RETADO....
LÓPEZ
ENGAÑA
NUEVAMENTE
CON
UN
FALSA RECUPERACIÓN
ECONÓMICA.


*  Nuevamente, los sumisos dirigentes empresariales 'le hacen el paro' y presentan otro chiqui-Plan...de falsa "recuperación" económica.

*  A.M.L.O. los usa, en su peor momento:

a)  exhibido tras los vídeos del hermano y las acusaciones contra sus otros 2 hermanos, 2 de sus cuñadas y su secretario particular.

b)  los independientes aceptaron el reto y miles se fueron al zócalo para exigir su renuncia.

*  ¡ Ahora hasta el Financial Times lo muestra al mundo por su autoritarismo !.

*  Doblega a los Ministros, de la Suprema Corte y del Tribunal Electoral: su régimen queda evidenciado de fascista.

los hechos.
🔻🔻🔻








No alcanza para la recuperación.
4:50am.

Enrique Quintana.
Coordenadas.


Ayer, tras meses de espera, se dio a conocer finalmente un conjunto de proyectos de infraestructura en los que participa el sector privado, para apuntalar la reactivación económica.

Analicemos el alcance e implicaciones que tiene este anuncio.

1-¿Significa el plan de infraestructura anunciado ayer la recuperación de la economía en los siguientes meses?

No. Se trata de una contribución, pero, ni lejanamente marcará la diferencia entre el estancamiento y el crecimiento. La inversión total realizada en México en el año 2019 fue de 5 billones de pesos. El monto de lo anunciado es de 297 mil 344 millones. Aun considerando que todo se ejecute en el lapso de un año, equivale al 5.9 por ciento de la inversión total del año pasado. La caída en el primer semestre de este año fue de 21. 4 por ciento, lo que equivale a poco más de 1 billón de pesos. Esto quiere decir que los proyectos anunciados están en poco menos de la tercera parte de lo que perdimos hasta ahora en el año.

2-¿Implica el anuncio de ayer un cambio importante de señales para el sector privado?

Se trata de un gesto de buena voluntad y disposición para trabajar por parte del sector privado y del gobierno. En ese sentido es una señal positiva. Sin embargo, la enumeración de los proyectos no implica que se vayan a realizar. Precisamente la tarea con la que se queda el gobierno es destrabar un conjunto de obstáculos regulatorios que hace (...)
3-¿En qué sectores se encuentran los proyectos anunciados y qué implicaciones existen de esa distribución?

(...) Sin duda tendrán un impacto positivo en los lugares en los que se realicen con un efecto positivo en las economías regionales, pero limitado si se observan en la escala nacional. Algo positivo es que se involucran cerca de 20 estados en las diversas obras, aunque destacan por el volumen de las obras que se van a realizar Nuevo León, Hidalgo y Estado de México.

4-¿Cuáles son los cinco proyectos más importantes por el volumen de su inversión?

(...). En total, estos cinco proyectos representan prácticamente las dos terceras partes de la nueva inversión anunciada.

En conclusión, sin duda el anuncio es positivo, pero falta mucho para tener una verdadera palanca que vuelva a potenciar el crecimiento de la economía.
(...).
el texrto completo, abajo.

El desaire de AMLO a Slim y Botín.
4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


El ingeniero Carlos Slim Helú, el vigésimo primer hombre más rico del mundo, tuvo la osadía de aventarse un triple salto mortal sin red de protección y no cayó bien parado.

El episodio tuvo lugar el viernes 18 de septiembre en Palacio Nacional. El dueño de América Móvil y su colega, Miguel Rincón, dueño de BioPappel y compadre de Andrés Manuel López Obrador, visitaron al Presidente.

La reunión era cordial, afable y sin el mayor sobresalto, hasta que Slim le acercó su teléfono celular y le puso al tabasqueño a Ana Botín, la presidenta del influyente Banco Santander.

Imposible registrar con exactitud lo que la hija de Emilio Botín le habrá dicho a López Obrador, pero después del obligado saludo respetuoso la banquera le pidió interceder a favor de Prisa en el pleito con Miguel Alemán Magnani y Carlos Cabal por el control de Radiópolis.

“Ana, yo estoy al margen de ese asunto y no puedo intervenir. Las cosas ya no se resuelven como antes. Lo más que puedo hacer es llamar a las partes a una conciliación. Te recuerdo que México ya no es una colonia”, palabras más palabras menos contestó el Presidente.

¿Por qué Slim tuvo el atrevimiento de apostar su capital político a favor de la dueña de Santander, que posee 5% de Prisa? Porque también es accionista: posee alrededor de 4.3%.

(...).
el texto completo, abajo.


AMLO, la nueva figura del autoritarismo en AL, advierte el Financial Times.

04/10/2020 16:39.


El diario británico Financial Times señala que AMLO cuestiona a todos los que lo critican y se está convirtiendo en un “caudillo autoritario”

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, concentra cada vez más poder en sus manos y la mayoría de las grandes decisiones son sólo suyas.

Cuestiona a todos los que lo critican y se está convirtiendo en un “caudillo autoritario” como el que la región esperaba era cosa del pasado.

La advertencia la hace el diario británico Financial Times en su editorial publicado hoy, titulado: López Obrador, la nueva figura del autoritarismo en Latinoamérica, y en el que lo califica de “intolerante”. 
(...).
el texto completo, abajo.



La Corte vs la Corte; así las más recientes pifias del Poder Judicial.

Aunque parece haber triunfado la Justicia, la realidad es que ganó la Política, la dictadura y el fraude.
Por La Otra Opinión.
-octubre 5, 11:34 am.



Definitivamente la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en avalar la propuesta de la consulta popular para investigar y en su caso sancionar la presunta comisión de delitos por parte de ciertos expresidentes se ha erigido como un golpe al equilibrio de poderes y cuestiona severamente la legitimidad de dicho tribunal.

Y es que con una decisión tan polémica y extremadamente dividida, lo único que demostró la Corte es estar bajo las órdenes del poder Ejecutivo, es decir, la Corte le entregó a Andrés Manuel López Obrador el poder absoluto y se está destruyendo así misma.

(...)

Cabe mencionar que tal vez por ahora ayudó a evitar un choque inmediato entre el Ejecutivo y el Judicial, pero a mediano y largo plazo abre la puerta para que el conflicto político persista y escale. Y es con dicho cambio de pregunta, la cual está mal formulada, posibilita juzgar hechos del pasado, lo cual parece impecable, si en un milagroso caso también se incluiría al actual gobierno.

¿Se imaginan qué pasaría con una consulta para llevar a juicio a ministros de la Corte por guardar silencio de complicidad cuando Obrador difamó y calumnió al ministro Eduardo Medina Mora, para despedirlo de manera inconstitucional?
(...).
el texto completo, abajo.


Dos votaciones deshonrosas.

¡Oh sorpresa!, luego de votar la constitucionalidad de la materia de la consulta, tuvieron que corregirle y corregirse la plana.

06/10/2020.
03:08am.


José Woldenberg

La Suprema Corte estuvo a un voto de cumplir cabalmente su misión: enviar un mensaje claro e inequívoco de que ninguna ocurrencia de la autoridad –aunque sea del presidente de la República– que no llene los requisitos de constitucionalidad pasaría esa aduana. Hubiera sido una fórmula para contribuir a reforzar nuestro Estado de derecho (por cierto, bastante maltrecho), las garantías individuales, el debido proceso, el imperio de la ley (todas ellas nociones que al mismo tiempo son aspiraciones).

(...)

Pero no. Amedrentados quizá, serviles sin duda, seis de los ministros y ministras fueron incapaces de apuntalar la independencia del Poder Judicial y de aparecer como un ancla de legalidad en el turbulento escenario de la política y cedieron al deseo presidencial declarando constitucional una pretensión ominosa en sí misma, que construye un precedente aún más preocupante. Bastaría revisar las intervenciones de los seis para detectar las piruetas discursivas y por cierto no afinadas entre ellas (más bien un coro disonante).

(...)

Y entonces redactaron y aprobaron una nueva pregunta que recuerda aquel chistorete que preguntaba: “¿Qué es un camello? –Un caballo diseñado por un cuerpo colegiado”. La nueva pregunta incomprensible, grilla, ilógica, tonta hasta niveles indecibles, es una bola de humo, es decir, inasible. Se nos preguntará como si fuéramos una república de idiotas. No se sabe a quienes alude, ni establece un periodo específico de tiempo, no se dice quién será el encargado del “esclarecimiento”, ni quienes son los “actores políticos” o qué tipo de “decisiones políticas” deben ser esclarecidas. Total, un batiburrillo bueno para que cada quien entienda lo que quiera y le dé el uso político que le convenga. Penoso viniendo del máximo tribunal.

El prestigio y la confianza se construyen en un muy lento y complicado proceso. En el caso de la Corte son fruto de la c
onsistencia y del apego a la Constitución. Por desgracia se pierden en un mal día.(...).
el texto completo, abajo.



Acepta FRENA reto de AMLO y convoca a 100 mil a ocupar el Zócalo.
El Frente AntiAMLO ve un "reto" en las condiciones de López Obrador para dejar la Presidencia; marcharán el sábado 3 de octubre bajo el hashtag #OcupaZócalo103

Simpatizantes de FRENAFoto: Cuartoscuro

Por:LA RAZÓN .
29/09/2020 21:03

En respuesta a las aseveraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que renunciaría si 100 mil personas se manifiestan contra su gobierno, el Frente AntiAMLO (FRENA) convocó al mismo número de sus simpatizantes para movilizarse el próximo sábado en Ciudad de México.

A través del hashtag #OcupaZócalo103, FRENA lanzó su convocatoria en redes donde tomaron como un "reto" las declaraciones del Presidente de esta mañana: "...en mi caso a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en la encuestas ya no tengo apoyo...a Palenque, Chiapas. Ni siquiera espero la revocación del mandato", dijo en referencia a que dejaría su puesto si se cumplen ambas condiciones.

(...).

Manifestante de FRENAFoto: Cuartoscuro
#OcupaZócalo103


A cinco horas de lanzada la convocatoria, los simpatizantes de FRENA posicionaron en redes #OcupaZócalo103 para difundir el llamado a "callar bocas".
(,,,),+el texto completo, abajo.


FRENAAA asegura sumar 100 mil personas y extiende plantón en el Zócalo.
Los opositores al gobierno de AMLO marcharon este sábado y se les dejó ocupar la Plaza de la Constitución, en demanda de la renuncia del mandatario.Miembros de FRENAAA aumentaron su presencia en el Zócalo. Foto: Tomada de Twitter


El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) marchó este sábado desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde extendieron su campamento, instalado hace una semana.

Dos semanas atrás, los manifestantes trataron de llegar a la Plaza de la Constitución, pero fueron detenidos en Avenida Juárez por elementos de seguridad de la CDMX. Además, a diferencia de hace una semana y media, en esta ocasión se retiraron las vallas que dividían el Zócalo y permitieron a los manifestantes ocupar toda la plancha.

El pasado martes 29 de septiembre, AMLO aseguró que cuando una movilización en su contra sumara esos asistentes y no tuviera apoyo en las encuestas se retiraría del gobierno.

“Pues con la gente, con las grandes movilizaciones. Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y, en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, señaló.

Representantes de FRENAAA aseguraron que este sábado convocaron a más de 100 mil personas.

La manifestación se dirigió hacia el primer cuadro de la ciudad en medio de gritos de “Fuera (...).
el texto completo, abajo.

El peligro de retar a que se junten 100 mil personas…

Últimamente hemos visto que en algunas de sus giras han cambiado las porras y las fotos de la gente que lo espera, por manotazos a sus camionetas, reclamos e insultos.


06/10/2020.
03:36.


Carlos Loret de Mola.


(...)

Lo que vimos como reacción a esta provocación es la manifestación más nutrida del movimiento Frenaa. Los organizadores reportaron que acudieron 180 mil personas. El gobierno morenista de la capital del país habló de 8 mil. A ojos de varios periodistas asistieron como 20-30 mil personas. Muchas más que los esporádicos claxonazos o que otras marchas de fin de semana. El presidente debe tener medido que bajo el complejo paraguas de Frenaa, el anti-obradorismo está creciendo.

Últimamente hemos visto que en algunas de sus giras por el país, los recorridos por tierra que hace el presidente han cambiado las porras y las fotos de la gente que lo espera, por manotazos a sus camionetas, reclamos e insultos que para algunos han puesto en entredicho la seguridad de López Obrador.

De este creciente movimiento anti-AMLO han surgido dos preocupaciones entre los asesores del primer círculo del presidente, según me confían fuentes de alto nivel. La primera es que López Obrador tiene demasiados frentes abiertos y eso complica la gestión de gobierno y vulnera su posición política. La segunda es que crece la presión interna para que las conferencias mañaneras no sean el rosario de ocurrencias presidenciales, sino que se planeen, se defina el mensaje, el objetivo, circulen otras voces para que el primer mandatario no sea el que se desgaste siempre. Pero, según me relatan, el presidente no comparte ninguna
 de las dos preocupaciones: las considera intrínsecas a su forma de gobierno.
(...).
el texto completo, abajo.

BUEN DÍA.



ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




¡ PREMIA
LÓPEZ
A
CORRUPTOS
E
INEFICIENTES !.

*  Pero eso sí, obedecen "ciegamente" a A.M.L.O.

los hechos.
🔻🔻🔻






REPOSO DEL PREMIADO.


Magú.
La Jornada.
Martes 6 de octuibre 2020.


Nepotismo en Pemex sigue al más alto nivel con la 4T.

06/10/2020.
02:06am.

Mario Maldonado.


(...)

En lo que respecta a la 4T, relatamos hace unos días el ejemplo de Carmelina Esquer Camacho, presidenta de la filial Pemex Procurement International (PPI), encargada de realizar las compras de productos de importación de la petrolera a cambio de un salario superior a 20 mil dólares mensuales. Es la hija del secretario particular de AMLO, Alejandro Esquer.

Otro miembro de la familia, la esposa de Esquer Verdugo, se benefició también de esta constante gubernamental y fue nombrada en febrero de 2019 gerente de Capacitación, Desempeño y Compensaciones del Corporativo Petróleos Mexicanos; en este caso, con un sueldo bruto de 149 mil 657 pesos mensuales, según los números del sistema Nómina Transparente de la Administración Pública Federal.

Se trata de Alejandra Camacho González, un perfil con experiencia en materia de docencia y doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior por la Universidad Anáhuac del Norte, pero también con nulo currículum en la administración pública, sobre todo dentro de la industria petrolera.

Es responsable de la capacitación de los trabajadores de la empresa y, más importante aún, de la implementación de programas de productividad a través de bonos y compensaciones. Sin embargo, el único programa que se le conoce entre los petroleros es el de la promoción de un recorte general de 25% a los salarios, esto cuando el Presidente pidió a los funcionarios aportar ‘voluntariamente’ una parte de sus ingresos al presupuesto de la Nación.

Aún con su puesto gerencial en Pemex, Camacho González mantiene su plaza como profesora en el Colegio de Bachilleres, una posición que le reporta un ingreso mensual de 2 mil 306 pesos, es decir un salario que mejoró considerablemente cuando su esposo se convirtió en la sombra del presidente López Obrador, y cuando i
nstalados en el gobierno decidieron que el nepotismo seguiría siendo parte del status quo.

(...).
el texto completo, abajo.




¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


MARTES  10  DE  OCTUBRE  DE  2020.



NO PUEDE
LÓPEZ
CON MORENA...
MENOS
DESTRABAR
LA ECONOMÍA


los hechos.
🔻🔻

Se cae la elección de Morena; en el aire partido de los Calderón

Hoy la nota, nos adelantan, la dará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Primero, nos comentan que todo está listo para que la elección de la dirigencia nacional de Morena se caiga. Si las cosas no cambian, se espera que con una votación de 4 contra 3 la Sala Superior mande el proceso de renovación de la dirigencia morenista hasta después de la elección de 2021.

En otro tema, el del partido México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón, hasta anoche las cuentas estaban empatadas y la moneda en el aire. Tres magistrados estaban a favor de dar marcha atrás a la decisión del INE que le negó el registro a ML, otros tres están en contra de modificar el criterio del Instituto y uno está indeciso. Si excusan al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, como lo ha solicitado Morena argumentando cercanía con los Calderón, entonces el magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera podría ser quien incline la balanza, pues cuenta con voto de calidad.
(...).
el texto completo, abajo.

Astillero
Morena: encuestas y divisiones // Ni Porfirio ni Delgado // Tribunal valora dar reversa // Arreola: Gilberto Lozano está loco

Julio Hernández López

▲ PROHIBIDO ABANICAR. El presidente López Obrador practicó bateo y al final habló de las eliminatorias en el beisbol de las grandes ligas, donde apoya a Astros y Dodgers.Foto La Jornada


(...)

Pero la verdad es que Morena no es un partido verdadero ni tiene una vida orgánica ni cuenta con cuadros bien formados que pudieran resolver los incidentes naturales de su vida interna. Así que a la salida de Andrés Manuel López Obrador de la presidencia de Morena para postularse por tercera ocasión a Palacio Nacional, ese partido quedó en una especie de orfandad semidisfrazada, con una operadora de origen empresarial, Yeidckol Polevnsky, que ejerció funciones de presidenta del comité morenista y bloqueó sistemáticamente las tareas fundamentales de formación de cuadros políticos, privilegió negocios inmobiliarios y fue incapaz de dar certidumbre institucional a la organización en terrenos claves como, entre otros, la elaboración y validación de un padrón confiable de militantes para participar en la siguiente elección interna.

Ante el vencimiento de plazos y las insuficiencias de Morena por sí mismo, el instituto y el tribunal electorales dispusieron fórmulas para destrabar lo que ese partido nunca pudo. Así se llegó al extremo de las encuestas de opinión pública como mecanismo sustituto del inexistente padrón validado de militantes y, en cuanto a abanderados, al posicionamiento de dos bandos que están muy bien definidos, con el veterano pluripartidista Porfirio Muñoz Ledo como representante del grupo de Claudia Sheinbaum (con Alfonso Ramírez Cuéllar y Bertha Luján como agremiados) y Mario Delgado como abanderado del canciller y virtual vicepresidente, Marcelo Ebrard Casaubón, con Ricardo Monreal como agremiado al acecho.

Poco ganaría Morena si el tribunal electoral suspende el proceso de la última encuesta, la definitoria, pues el problema de fondo de ese partido no es de nombres y apellidos, pero sí le ayudaría al morenismo evitar tal división, sugerente de futuros tropiezos, y el arribo de liderazgos (aún más) facciosos y oportunistas.
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.

CHINA,
EN EL OJO
DELÑ
HURACÁN, PANDÉMICOY
VATICANO.

los hechos.
🔻🔻🔻

La madre del denunciante de COVID presuntamente arrestada en China

La madre del Dr. Li-Meng Yan, un virólogo MD / PhD chino que huyó de China y publicó evidencia de que COVID-19 fue creado en un laboratorio , dice que el Partido Comunista Chino arrestó a su madre .


por Tyler Durden.
Lun, 05/10/2020 - 13:27.



"Según el Sr. Miles Guo, el PCCh arrestó a la madre de la Doctora. Limeng Yan en China continental, supuestamente como una venganza contra la Dra. Yan, el virólogo de Hong Kong, denunciante china y desacreditadora del encubrimiento del COVID del PCCh", informa gnews.org - que ha sido descrito como "medio de comunicación de Guo".

Guo hizo los comentarios durante una aparición junto al ex estratega de Trump Steve Bannon en un episodio de "War Room Pandemic".

El mes pasado, Yan apareció en Fox News , donde le dijo al presentador Tucker Carlson que COVID-19 es un virus "Frankenstein" diseñado para atacar a los humanos y que fue liberado intencionalmente.

"Nunca podría provenir de la naturaleza", dijo Yan, quien trabajó con el coronavirus en la (...).



La Doctora Yan huyó de Hong Kong el 28 de abril en un vuelo de Cathay Pacific a Estados Unidos. Cree que su vida está en peligro y que nunca podrá volver a casa.
(...).
el texto completo,abajo.



Rojo oscuro. El decepcionante equilibrio de dos años con China.



Por Sandro Magister | 05 octubre, 2020.

El acuerdo provisorio y secreto firmado hace dos años con China expiró el 22 de setiembre y la Santa Sede querría renovarlo por al menos otros dos años.

Las señales que llegan desde China son discordantes. Pero paradójicamente, el ataque frontal desatado contra el acuerdo por el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, primero con un texto en “First Things” y después durante su visita a Roma el 1 de octubre, podría jugar a favor de un entendimiento, desde el momento que Pequín – ha notado en el diario “Avvenire” Gianni Cardinale, el experto sobre la Iglesia china – “está dispuesta a mayores concesiones con interlocutores criticados antes que bendecidos por Washington”.

A juzgar por lo que hay de libertad religiosa en China, el acuerdo del 22 de setiembre del 2018 no produjo ningún efecto positivo. Más bien ocurrió todo lo contrario, según las fuentes de información como Asia News, UCA News y Bitter Winter.

Pero el acuerdo giraba sobre una cuestión muy circunscrita: el nombramiento de los obispos católicos en China. Y reduciendo la valoración a este único metro de medición el balance parece insuficiente.

*

Para comenzar, es suficiente tener en cuenta que las diócesis y las prefecturas apostólicas en China son 135, y de éstas al momento de la firma del acuerdo, las dirigidas
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.



APRESURADO
REGRESO
DE
TRUMP
A
LA CASA BLANCA,
PARA
CONTENER
A
SUS ENEMIGOS,
DENTRO
DEL GOBIERNO.


*  La principal delealtad al Presidente, de los centros de Inteligencia amafiados con la élite pedófilo socialdemócrata.

*  Trump quiere dirigir personalmente la ofensiva judicial contra quienes se conjuraron, mancomunadamente con agentes secretos rusos.

los hechos.
🔻🔻🔻




Haspel, la directora de la CIA y los conspiradores anti-Trump.


Lun, 05/10/2020 - 23:00
Escrito por Chris Farrell.
Gatestone Institute,


Gina Haspel es la directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Haspel es la primera funcionaria del servicio clandestino de carrera, que se convierte en directora y la primera mujer. Fue jefa de estación de la CIA en Londres, dos veces, y esa asignación repetida es muy inusual. Lo más interesante es el momento de la última gira de Haspel como jefe de la estación de Londres, desde 2014 hasta principios de 2017. Ese es el mismo período de tiempo (específicamente, a fines del verano de 2016) cuando el FBI se acercó al académico de política exterior y al "operativo del gobierno de servicios públicos". Stefan Halper para comenzar la operación dirigida a Carter Page y George Papadopoulos en una operación de contrainteligencia extranjera diseñada por el FBI, contra el Equipo Trump, que se lanzará en Cambridge, Inglaterra.

(...)
El plazo (2014-2017) es importante, porque Haspel, como jefe de la estación de Londres, habría sido informado sobre el plan de contrainteligencia del FBI antes de que se aprobara cualquier acción para seguir adelante. El jefe de la estación de la CIA es el principal funcionario de inteligencia de cualquier país. El FBI debe informar al Jefe de la Estación de lo que planeaban hacer y obtener la aprobación del Jefe de la Estación. El FBI odia eso, pero esas son las reglas.

(...).

Dejando a un lado la jerga, nada habría sucedido sin el visto bueno de Haspel.



Piense en esto por un tiempo : el actual director de la CIA era un partido activo y conocedor de los esfuerzos para atacar al candidato Trump con una investigación de contrainteligencia extranjera artificial. Eso llevó a un plan más sofisticado y agresivo para llevar a cabo un golpe suave contra el presidente Trump. Las personas que rodeaban al presidente Trump fueron procesadas y / o destruyeron sus vidas en base a un plan de mentiras del gobierno de EE. UU. ¿Quién parece haber estado "involucrado" desde el primer día? Gina Haspel.

Entonces, cuando leemos en un artículo de Sean Davis, cofundador de The Federalist , que Haspel se está resistiendo personalmente a la desclasificación y publicación de registros en "Russiagate", no nos sorprende. De hecho, nos sentimos aliviados, porque algunos de nosotros hemos estado gritando desde las cimas de las montañas sobre Haspel durante años, sin éxito
. El zalamero James Comey es más fácil de identificar y aborrecer que el esquivo Haspel.

(...).

Los conspiradores del FBI necesitaban establecer un "evento" de contrainteligencia extranjero para ejecutar su operación. El Reino Unido fue el lugar más fácil y operacionalmente más seguro y amigable para lograrlo, especialmente con las conexiones de Stefan Halper con Cambridge. Haspel estaba claramente informado y había "coordinado" la operación. También disfrutó de relaciones cordiales con MI6 y GCHQ. Ahora sabemos (en gran parte, pero imperfectamente) lo que sucedió. Halper bajo juramento, en público, llenaría muchos espacios en blanco. Gina Haspel, en las mismas circunstancias y condiciones, podría completar el rompecabezas.

Si el presidente Trump fuera reelegido, podría suceder. Un presidente Biden garantiza que nunca escucharemos otra sílaba del resto de la historia
.
(...).
el texto completo, abajo.


Después de regresar a la Casa Blanca, Trump exhorta a los estadounidenses a que no permitan que COVID-19 "domine su vida"



por Tyler Durden.
Lun, 05/10/2020 - 20:10.

Actualización (2000ET): En un video que aparentemente fue filmado en el rellano de la residencia poco después de la llegada de Trump, el presidente elogió la atención médica de clase mundial que recibió en Walter Reed antes de implorar a los estadounidenses, por segunda vez hoy, que no permitan el coronavirus ". dominar "o" vencer ".

"No le tengas miedo", agregó Trump. "No dejes que domine tu vida".
El trato que recibió Trump lo hizo sentir mejor de lo que se ha sentido en años. "Me siento mejor de lo que me he sentido en 20 años".

Cerró diciendo que la FDA está en proceso de aprobar todos los tratamientos que recibió para el virus, antes de decir que las vacunas serían aprobadas "momentáneamente".

Irónicamente, el NYT informó el lunes por la noche que los funcionarios de la Administración Trump estaban tratando de "bloquear" una disposición en las pautas revisadas de vacunas de la FDA que haría casi imposible que una vacuna recibiera aprobación antes del 3 de noviembre.









































































































































(...)
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.






SECULARIZACIÓN
Paglia, consultor del gobierno: no hay más religión.


* Monseñor Vincenzo Paglia ha aceptado ser nombrado consultor del Ministerio de Salud, a cargo de Roberto Speranza (LeU), para el estudio de iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Nombramiento legítimo y legal, pero ¿fue ese el caso?.

* Mons. Paglia es presidente de la Pontificia Academia para la Vida y tiene otros cargos de alto prestigio en el Vaticano. El hecho de que aceptes un rol técnico subordinado a un gobierno laico es una señal de que la Iglesia está perdiendo su rol.




GIANFRANCO AMATO.
06/10/2020.


Monseñor Vincenzo Paglia no puede evitar que se hable de él. El es mas fuerte que él. Sólo recuerda el fresco homoreotico escandaloso que encargó para la catedral de Terni cuando era arzobispo de esa diócesis (en la que quería tenerse retratatado desnudo junto con uno de sus sacerdotes), un fresco que levantó las protestas legítimas e indignadas de la pro-familia mundo católico . O su reciente salida a favor del candidato demócrata a la presidencia de los E. U., Joe Biden, basada en la consideración de que el derecho a la vida ( también conocido como aborto) ya no debe ser un criterio de votación, lo que con razón enfureció al mundo católico pro-vida . . Podríamos continuar más pero paramos aquí por la caridad cristiana.

A Paglia, sin embargo, parece que le encanta la provocación . La noticia de la jornada (...)

Vincenzo Paglia, sin embargo, ocupa el cargo de presidente de la Pontificia Academia para la Vida , Gran Canciller del Pontificio Instituto Juan Pablo II, es consejero espiritual de la Comunidad de Sant'Egidio y presidente de la Federación Bíblica Católica Internacional. Ahora bien, ¿puede realmente considerarse oportuno que una personalidad religiosa de este tipo sea nombrada por el Ministro de Salud en una comisión técnica? (...).

Es verdaderamente sorprendente la superficialidad con la que hoy muchos altos miembros de la jerarquía de la Iglesia católica no logran distinguir la esfera política de la religiosaYa nos habíamos acostumbrado a la increíble facilidad de Mons. Nunzio (...).

En realidad, nadie protesta por un simple hecho : si la Iglesia deja de ejercer la tarea que le corresponde y comienza a hacer política, se convierte en interlocutor político como los demás. El caso Paglia no crea escándalo, porque una parte de la Iglesia ya ha optado por la opción político-social, renunciando a ejercer el mandato que le encomendó su Fundador, que es anunciar la Verdad y la salvación de los hombres por la fe cristiana. Por eso, si el Anuncio se desvanecesi el Kerygma está diluido, hay muchos que, incluso de buena fe, ven a Bergoglio como el verdadero líder de la izquierda mundial ya Vincenzo Paglia como un excelente técnico para ser cooptado en un organismo de gobierno.  A una "Iglesia" como esta, el mundo no necesita oponerse. Tampoco debería sorprendernos que la gente esté comenzando a abandonar las iglesias. Me viene a la mente la famosa pregunta proféticamente planteada en 1934 por el poeta inglés Thomas Stearns Eliot: "¿Es la Iglesia la que ha abandonado a la humanidad, o es la humanidad la que ha abandonado a la Iglesia?" A esta pregunta, don Luigi Giussani responde que, en realidad, "la Iglesia empezó a abandonar la humanidad cuando olvidó quién es Cristo, ya no puso su fundamento en Cristo, cuando se avergonzó de Cristo, para decir quién es Cristo"
(...).
el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.




* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.



MASONES
Y
CRÍTICOS CATÓLICOS,
COINCIDEN:
LA
NUEVA ENCÍCLICA
DE
FRANCISCO,
ES
DISCONTINUA.


* Es opuesta a lo expresado por san Juan Pablo ii, dicen unos.

* Y los masones: la última encíclica del Papa Francisco demuestra lo lejos que está la actual Iglesia Católica de sus antiguas posiciones.

* Aquí, lo expresado por unos y otros, en Europa.



los hechos.
🔻🔻🔻


PAPA COMUNISTA.


Hernández.
La Jornada.
Martes 6 de octubre 2020.


LA PREGUNTA.
Todos hermanos, visión opuesta a Juan Pablo II.


*  Comparemos la visión de "Todos los hermanos" con la homilía del inicio del pontificado de San Juan Pablo II, la del grito "Abran las puertas a Cristo".
*  Son dos visiones completamente diferentes, la encíclica del Papa Francisco está en clara discontinuidad con las encíclicas sociales que la precedieron.
*  ¿Qué debe pensar y hacer un simple fiel?.





CARLO CASCIOLI.
06/10/2020.


En síntesis extrema: nuestra propia naturaleza nos indica que todos somos hermanos y que estamos llamados a construir la fraternidad universal; para ello debemos superar nuestro egoísmo individual, nuestros cierres, para poder crear una sociedad abierta basada en la inclusión, el amor a todos, la valoración de los pobres y de los más pequeños; para ayudar a todas las naciones a este fin, se necesita una "gobernanza global" en varios campos, una autoridad internacional capaz de dirigir a los estados individuales y sancionarlos cuando cierran; También las religiones, que tienen vocación de fraternidad universal, deben contribuir a este fin,

Este es el pensamiento básico de “Hermanos todos” , la encíclica del Papa Francisco publicada el domingo 4 de octubre.

Por curiosa coincidencia, el día anterior, volvimos a escuchar el célebre pasaje de la homilía al inicio del pontificado de San Juan Pablo II (22 de octubre de 1978), que fue también el programa y síntesis de su pontificado: ¡temer! ¡Abrid, ciertamente, abrid de par en par las puertas a Cristo! A su poder salvador se abren las fronteras de los estados, los sistemas económicos y políticos, los vastos campos de la cultura, la civilización, el desarrollo. ¡No tengas miedo! Cristo sabe "lo que hay dentro del hombre". ¡Solo él lo sabe! ».

Una breve homilía, en la que se anuncia con certeza el poder de Cristos obre el mundo y la misión evangelizadora de la Iglesia, tal como la define el Concilio Vaticano II. La incertidumbre, la desesperación tanto de los individuos como de los pueblos, tiene una sola respuesta, dijo Juan Pablo II: Jesucristo. «Permitid, pues - os lo ruego, os lo suplico con humildad y confianza - dejad que Cristo hable al hombre. Solo él tiene palabras de vida, ¡sí! de la vida eterna ".

(...)

Para el Papa Francisco, el objetivo último de todo hombre, los cristianos a la cabeza , es construir la fraternidad universal: basta la razón humana para concebirla y reconocer las herramientas necesarias para lograrla. Y las religiones, todas sin distinción, deben ayudar a esto porque están llamadas a este fin, todas sin distinción.

Para San Juan Pablo II, sin embargo, solo Cristo es una respuesta exhaustiva a las preguntas del hombre como de los pueblos, el mundo entero está bajo Su poder, solo Él tiene "palabras de vida eterna".

La visión que el Papa Francisco expresa en "Hermanos todos" no es una declinación de esa certeza expresada por San Juan Pablo II, es claramente otra cosaEstá bastante en sintonía con el pensamiento que inspira "Our Global Neighborood"(Our Global Neighborhood), el Informe de la Comisión de la ONU sobre Gobernanza Global, publicado en 1995, que describe una ética global para un mundo pacífico y fraterno. La inspiración y los valores fundacionales de esta ética global son claramente comparables a los expresados ​​en los “Hermanos todos”. Es un manifiesto socialista y utópico que pretende incluir cada "país, raza, religión, cultura, lengua, estilo de vida". Las religiones, que pueden encontrarse en estos valores comunes, son obviamente necesarias en este plan, porque tienen la capacidad de controlar un porcentaje muy alto de la población.

Por tanto, la primera pregunta surge naturalmente: ¿esta perspectiva es compatible con la visión católica? Si somos Juan Pablo II, que recuerda el Concilio Vaticano II, definitivamente no. La paz, la fraternidad es posible - dice San Juan Pablo II - si las fronteras de los Estados están abiertas al poder de Cristo, no a los inmigrantes; si los sistemas económicos, políticos, culturales, todos los aspectos de la sociedad se abren al poder de Cristo. La Iglesia existe solo para vivir y anunciar esto.
(...)
Aquí nos encontramos ante algo que rompe esta continuidad y no puede ser una coincidencia que cerca de dos tercios de las referencias de esta encíclica sean citas de discursos, mensajes y encíclicas anteriores del propio Papa Francisco.

Y aquí se hace inevitable otra pregunta: ¿qué debe pensar y hacer un simple fiel que no quiere cerrar los ojos ante esta evidente discontinuidad?.


(...).
el texto completo, abajo,.
LA ENCÍCLICA
Fratelli Tutti: Y el verbo se hizo líquido (en 37 mil palabras).


* La encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco presenta en sus 138 páginas (tres veces la Rerum Novarum) un texto líquido que se puede descomponer y volver a montar.

* Abandonando la Doctrina, ¿qué utilidad pastoral puede tener una encíclica que es un gran contenedor de afirmaciones de diversa índole de las que se pueden extraer diversos significados?.

* Éste es el caso, por ejemplo, de la palabra “globalización”, acerca de la cual no se entiende qué postura toma la Iglesia. 





STEFANO FONTANA.
06/10/2020.


(...)

La Rerum novarum de León XIII tenía 13.758 palabras, la Fratelli tutti 37.287 o lo que es lo mismo, más de tres Rerum novarum juntas. O bien León XIII tenía poco que decir o el Magisterio ha cambiadoEl hecho de que León XIII dijese poco, porque no tenía mucho que decir, se ve contradicho sin lugar a dudas por el valor de la encíclica como “paradigma permanente”, y por el hecho de haber suscitado “la actividad fecunda de millones y millones de hombres, quienes a impulsos del magisterio social se han esforzado por inspirarse en él con miras al propio compromiso con el mundo”, como escribió Juan Pablo II en Centesimus Annus. Así que no queda otra que suponer que el Magisterio ha cambiado, y cabe preguntarse si el hecho de haberla inflado tanto proporciona mayores garantías de que también será seguida por una “actividad fecunda”.

(...)(...). La primera preocupación de la Iglesia hoy en día ya no es la doctrina sino el ministerio pastoralPero uno se pregunta precisamente qué uso pastoral puede hacerse de tal texto. Un texto fluido o líquido que se puede descomponer y recomponer, que combina proposiciones de diferentes tenores, que utiliza frases-eslóganes que hoy en día pertenecen a un repertorio consolidado y que se han vuelto demasiado comunes y mecánicamente repetitivas.

Leyendo la Rerum novarum se podía comprender que algunas (pocas) frases ilustraban la situación, que otras indicaban la valoración de la Iglesia desde el punto de vista de la moral natural, que otras expresaban los fundamentos dogmáticos y revelados, que otras indicaban los caminos obligatorios para la acción social y otras sólo eran hipótesis que podían ser libremente interpretadas o evaluadas a lo largo del tiempo. Ahora las cosas se han complicado y hemos llegado a 37.287 palabras
.
(...).
el texto completo, abajo.



«DEMUESTRA LO LEJOS QUE ESTÁ LA ACTUAL IGLESIA CATÓLICA DE SUS ANTIGUAS POSICIONES».

La Gran Logia de España considera que Francisco abraza el concepto de fraternidad de la Masonería.


Mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación, la Gran Logia de España manifiesta su satisfacción por la última encíclica del papa Francisco, «Fratelli Tutti», en la que consideran que el pontífice asume el concepto de fraternidad de la masonería y aleja a la Iglesia Católica de sus antiguas posiciones.

(InfoCatólica) La Gran Logia de España explica su postura ante la última encíclica de Francisco:

«Hace ahora 300 años se produjo el nacimiento de la Masonería Moderna. El gran principio de esta escuela iniciática no ha cambiado en tres siglos: la construcción de una fraternidad universal donde los seres humanos se llamen hermanos unos a otros más allá de sus credos concretos, de sus ideologías, del color de su piel, su extracción social, su lengua, su cultura o su nacionalidad. Este sueño fraternal chocó con el integrismo religioso que, en el caso de la Iglesia Católica, propició durísimos textos de condena a la tolerancia de la Masonería en el siglo XIX. La última encíclica del Papa Francisco demuestra lo lejos que está la actual Iglesia Católica de sus antiguas posicionesEn 'Fratelli Tutti', el Papa abraza la Fraternidad Universal, el gran principio de la Masonería Moderna».

Los masones españoles citan el texto pontificio:

(...).
el texto completo, abajo.


Los masones: “‘Fratelli Tutti’ demuestra lo lejos que está la actual Iglesia Católica de sus antiguas posiciones”.


Por INFOVATICANA | 05 octubre, 2020.

La Gran Logia de la masonería de España ha publicado un escrito en el que se hace eco de la nueva encíclica del Papa Francisco, ‘Fratelli Tutti’, siendo para ellos un documento que “demuestra lo lejos que está la actual Iglesia Católica de sus antiguas posiciones”. Según la masonería española, en esta encíclica “el Papa abraza la Fraternidad Universal, el gran principio de la Masonería Moderna”.

Les dejamos el escrito de la Gran Logia de España al respecto:

“Hace ahora 300 años se produjo el nacimiento de la Masonería Moderna. El gran 
(...).
el texto completo, abajo.


¿Hemos de seguir una encíclica?.

Por Veritas Et Vita | 06 octubre, 2020



Vamos a hablar de teología de forma muy sencilla. Es lo que se hace cuando hay un problema de Fe. Es lo que hay que hacer cuando se discute el magisterio, cuando hay divisiones ante las declaraciones papales, cuando se cae en la herejía de divinizar y no entender la figura de Pedro para negar a Jesús tres veces, o para negar que Jesús es “el Cristo, el Hijo del Dios viviente”.

¿Cuándo el magisterio es infalible?.

Cuando así lo define el dogma: cuando el Papa habla ex cathedra, en virtud de Papa, en comunión con toda la Iglesia, sobre Fe o costumbres, y con intención de que la declaración sea definitiva. Es decir, el caso muy excepcional de un dogma, el último promulgado en 1950 (la Asunción de la Virgen).

¿Y para todo lo demás?.

En el catecismo (no infalible) encontramos un acercamiento reglamentario, demasiado normativo, sobre el peso del magisterio de la Iglesia. Trata más bien de poner unas normas, antes que de profundizar en teología. Eso sí, los fundamentos razonados que sostienen esos esquemas, apoyados en la tradición y la lógica, tienen mucho sentido. Podríamos decir que el peso de una declaración magisterial se define por cuatro elementos:
1.-  El peso que desea que tome en nuestra Fe o moral; es decir, la solemnidad con que se declara.
2.-  La intención de que sea escuchado como doctrina definitiva o no.
3.-  La comunión con toda la Iglesia.
4.-  La comunión con la Tradición sagrada y con la tradición magisterial. Esto también incluye la coherencia con toda nuestra Fe y mora
l.

Es decir, que una declaración en avión tiene menos peso que una encíclica. Que una encíclica que solo se entiende en cierto contexto, que es política, que mañana puede ser contradicha por otro Papa, no tiene el mismo peso que una encíclica que recuerda y profundiza dogmas de Fe. Que una encíclica con pasajes al margen de la tradición, debe ser leída con sentido crítico desde una Tradición sí infalible y coherente con toda nuestra Fe y moral, lo que incluye la responsabilidad.

¿Cómo tomar entonces una encíclica “muy discutible”?.

(...).
el texto completo, abajo.

Cardenal Ruini: criticar al Papa no significa estar en su contra.


Por INFOVATICANA | 06 octubre, 2020.

El cardenal Camillo Ruini, Vicario general de la diócesis de Roma de 1991 a 2008, de 89 años, ha concedido una entrevista a Il Corriere della Sera en la que afirma que la corrupción, especialmente en las altas esferas, “es una de las plagas más graves de la Iglesia”. También señala que debe ser elegido como Papa “el que se considere más digno e idóneo, independientemente de su nacionalidad”.

Hablando del Papa actual Ruini comenta que existe un movimiento conservador contra Francisco “pero tiene varias acentuaciones y facetas”. “Sólo unos pocos pueden realmente ser considerados “en contra” del Papa Francisco: por ejemplo, no todos aquellos que han formulado alguna crítica con intenciones constructivas”.

Cardenal Ruini, el nuevo libro de Massimo Franco habla sobre el declive político-cultural de la Iglesia italiana. ¿Estás de acuerdo? .

Sí, lamentablemente. La dimensión cultural está íntimamente ligada a la fe y la dimensión política tiene una conexión evidente con la cultural. Este declive no puede dejar de preocuparnos. Necesitamos reaccionar: una tarea que pertenece a los laicos creyentes, pero también a la Iglesia como tal. Hoy es más difícil que hace unos años; pero no es 
(...).
el texto completo, abajo.


EL FRATELLI TUTTI DI BERGOGLIO.
Más que una encíclica, es un manifiesto político del pontificado.


* En Fratelli tutti , la tercera encíclica del Papa Francisco, la palabra política aparece 66 veces además de tener un capítulo dedicado. Pero entre antiliberalismo, antinacionalismo e inmigración, se convertirá en el manifiesto del pontificado de Bergoglio.

* Sin embargo, la izquierda europea quedará decepcionada: no faltan las referencias a las ideologías de la izquierda que son individualistas.

El modelo es la idea de un pueblo sudamericano



NICO SPUNTONI.
05/10/2020.

Los Hermanos Todos , firmada el sábado al pie de la tumba del santo de Asís, es la tercera encíclica del pontificado del Papa Francisco. Dedicado a la fraternidad y la amistad social, el documento se abre con una introducción en la que, tras el homenaje a la memoria del Poverello de Asís, se reconoce la influencia del encuentro de 2019 con el Gran Imán Ahmad Al-Tayyeb . El intento de aclarar el aspecto más controvertido de la Declaración de Abu Dhabi, el sobre "pluralismo y diversidad de religiones", se encuentra en el último de los ocho capítulos en los que se articula el Fratelli Tutti .. Bergoglio escribe que "la Iglesia aprecia la acción de Dios en otras religiones (...) sin embargo como cristianos no podemos ocultar que es" la música del Evangelio "que" vibra en nuestras entrañas "." Otros beben de otras fuentes - continúa el Papa - para nosotros, esta fuente de dignidad humana y fraternidad reside en el Evangelio de Jesucristo ".

CONTRA LOS NACIONALISMOS.
Pero el diálogo interreligioso ocupda sólo una parte de esta nueva encíclica social que recoge muchas de las ideas orientadoras del pontificado actual. No son pocas las palizas que se dan a los principales actores de la sociedad contemporánea: a los "grupos populistas cerrados", por supuesto, así como a los "nacionalismos cerrados, exasperados, resentidos y agresivos", pero ni siquiera a los que se esconden "bajo el manto de la modas políticamente correctas o ideológicas ". La fraternidad esperada por Francisco, de hecho, no tiene nada que ver con lo que él define" una falsa apertura a lo universal ". El Papa se desquita con" narcisismos localistas que no expresan un amor sano por su propia gente y su propia cultura "pero se distancia de" aquellos que llevan consigo un resentimiento no resuelto hacia su propia gente ", Considerando Fratelli Tutti sentimos la influencia que ejerce sobre el pontífice reinante el popularismo latinoamericano del que se nutre a nivel conceptual y también léxico. 
(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
* El vaticano de la caja de Benedicto XVI.
* La fraternidad masónica del Papa Francisco.
* La cuadrilla de Farrell.
* La sobrina de Becciu.
* El obispo incompetente.


Por SPECOLA | 06 octubre, 2020

La cantidad y calidad de las noticias de estos días hacen que sea complicado movernos pos esta jungla mediática. Una de las armas más utilizadas en estas batallas es crear confusión para que todo parezca ridículo. Se crean caricaturas de personas y de hechos para confundir ante este Vatileaks III, o mejor la tercera parte del mismo Vatileaks. Los papeles vuelan, y nuevas revelaciones están en los medios. Nadie, a estas alturas, puede creer en que la justicia del Vaticano pueda aclarar mínimamente nada. Estamos ante otro intento, cada vez más complicado, de cerrar la hemorragia. No veremos nada que se pueda aproximar a un juicio a Becciu dando lugar a que acusaciones y defensa nos aclaren las cosas. Como en el caso McCarrick, y tantos otros, se pretende que la ‘renuncia’ cierre todo y no tengamos que sacrificar a más, por el momento. Esto sigue siendo una tomadura de pelo y es considerar a los católicos como un pueblo de borregos con una tragaderas infinitas.

Todo esto se desata con la renuncia de Papa Benedicto XVI de la que quedan tantas cosas por entender. Tres cardenales, Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi realizan tres una investigación en las inmediaciones de la sorprendente renuncia. La caja con los resultados de las investigaciones se entrega, lo vimos todos, al nuevo pontífice, al Papa Francisco. Mientras Ratzinger ¿dimitió?, el Vaticano se vio inmerso en los escándalos de Vatileaks. El silencio es el signo de que algo muy raro esta pasando en la historia reciente de la Iglesia Católica.

(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.
.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.


CORREO DE ROMA.
* Tutti fratelli desaparece en el Becciugate.
* El Papa Francisco y el amigo Edgar.
* El Vaticano quiere una nueva democracia cristiana.
* Los fratelli de Re.




Por SPECOLA | 05 octubre, 2020.

¿Qué está pasando con con Fratelli tutti? Nos ratificamos en lo dicho ayer, la noticia es mucho más la fuga anticipada del texto en infovaticana, nunca serán capaces en el Vaticano de reconocer el servicio prestado, que el propio contenido que no provoca el más mínimo interés, por supuesto fuera de la iglesia y, lo que es más preocupante, dentro. El interés dentro está motivado por la curiosidad mucho más que por la filial reverencia religiosa con la que siempre se ha acogido los textos del magisterio pontificio. Estamos ante el típico texto líquido, que se puede descomponer y reensamblar. Abandonada la doctrina, y es un contenedor de enunciados de los que se pueden extraer siempre varios significados. La Rerum novarum de León XIII tenía 71.648 caracteres, el Fratelli tutti tiene 237.877 caracteres, es decir, más de tres Rerum novarum. Se han incrementado las partes dedicadas a la presentación de la situación histórica del momento. El peligro de un texto magistral que ahonda en el marco sociológico e histórico es utilizar lenguajes sociológicos, valoraciones, observaciones, expresiones que son por su naturaleza cuestionables y pasajeras. Estamos ante la secularización de los documentos del magisterio, en los que se dicen demasiadas cosas opinables y se margina la luz de la fe y del evangelio para iluminar el momento actual.

Asistimos a una partida de ajedrez en el Vaticano en donde van cayendo peones intentando evitar el jaque mate, hay que salvar al rey, pase lo que pase, o el juego se ha terminadoLas suaves jornadas otoñales romanas no aligeran la situación y son muchos los cardenales fruncen el ceño todas las mañanas. El caos de la curia aumenta en proporción al número de expedientes apilados en los escritorios de los promotores de la Justicia. Las acusaciones contra el cardenal Becciu, creídas por el 
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.

* empresas y mundo empresarial.

"La navegación ha muerto": Walmart rediseña las tiendas inspiradas en los aeropuertos y el entorno sin contacto.

Walmart ha introducido un nuevo diseño y distribución de tienda que se implementará a corto plazo. El nuevo diseño se inspiró principalmente en la feroz competencia de Amazon, los diseños de los aeropuertos y el entorno sin contacto producido por la pandemia del virus. 

En una publicación reciente, Janey Whiteside, directora de clientes del minorista, escribió que el nuevo diseño "destaca los productos y la navegación digital de extremo a extremo que guía a los clientes a lo largo de sus viajes". 



por Tyler Durden.
Lun, 05/10/2020 - 21:20.



El nuevo diseño, que se dará a conocer en casi 200 de las 4.500 tiendas de Walmart en EE. UU. Este año, se verá en otras 800 el próximo año, incorpora tecnología para producir un entorno de compras sin contacto. 

Habrá muchos cambios notables para los clientes. La primera es que los pasillos estarán etiquetados con números y letras para ayudar a los clientes a encontrar productos guiados por la aplicación Walmart en su teléfono inteligente. La medida es crear un hábito entre los clientes de usar la aplicación en lugar de la de Amazon. La aplicación se cargará con tecnología útil que reducirá la frustración en la tienda en las búsquedas de productos. 



Otros cambios en la tienda incluyen paneles de información electrónicos que ayudarán a guiar a los compradores a las secciones, muy parecido a la señalización en los aeropuertos. 


"Nos inspiraron los sistemas de orientación de los aeropuertos como los mejores ejemplos de cómo (...).
el texto completo, abajo.

* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...


...o
genuflexos.







¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




No alcanza para la recuperación.
4:50am.

Enrique Quintana.
Coordenadas.


Ayer, tras meses de espera, se dio a conocer finalmente un conjunto de proyectos de infraestructura en los que participa el sector privado, para apuntalar la reactivación económica.

Analicemos el alcance e implicaciones que tiene este anuncio.

1-¿Significa el plan de infraestructura anunciado ayer la recuperación de la economía en los siguientes meses?

No. Se trata de una contribución, pero, ni lejanamente marcará la diferencia entre el estancamiento y el crecimiento. La inversión total realizada en México en el año 2019 fue de 5 billones de pesos. El monto de lo anunciado es de 297 mil 344 millones. Aun considerando que todo se ejecute en el lapso de un año, equivale al 5.9 por ciento de la inversión total del año pasado. La caída en el primer semestre de este año fue de 21. 4 por ciento, lo que equivale a poco más de 1 billón de pesos. Esto quiere decir que los proyectos anunciados están en poco menos de la tercera parte de lo que perdimos hasta ahora en el año.

2-¿Implica el anuncio de ayer un cambio importante de señales para el sector privado?

Se trata de un gesto de buena voluntad y disposición para trabajar por parte del sector privado y del gobierno. En ese sentido es una señal positiva. Sin embargo, la enumeración de los proyectos no implica que se vayan a realizar. Precisamente la tarea con la que se queda el gobierno es destrabar un conjunto de obstáculos regulatorios que hace complicada la realización de los proyectos. Ojalá así ocurra. Sin embargo, ayudaría aún más a la inversión privada que surgieran señales por parte del gobierno que permitieran recuperar la confianza de los inversionistas, como la percepción de que se fortalece el Estado de derecho y con ello la certidumbre.

3-¿En qué sectores se encuentran los proyectos anunciados y qué implicaciones existen de esa distribución?

Hay 7 proyectos ya en ejecución que son obras carreteras y suman 38 mil 149 millones de pesos. Hay otros 20 proyectos carreteros o de vialidades que suman 69 mil 895 millones de pesos. En materia ferroviaria hay 3 proyectos por un monto de 83 mil 676 millones de pesos. Hay 2 en materia portuaria, por 4 mil 511 millones. Uno en materia hídrica por 494 millones. Otro de manejo de residuos sólidos por 1 mil 639 millones de pesos. Y hay 5 vinculados a hidrocarburos por 98 mil 980 millones. Como usted puede ver, dominan en número los proyectos carreteros, mientras que los más importantes son los de hidrocarburos y ferrocarriles. Sin duda tendrán un impacto positivo en los lugares en los que se realicen con un efecto positivo en las economías regionales, pero limitado si se observan en la escala nacional. Algo positivo es que se involucran cerca de 20 estados en las diversas obras, aunque destacan por el volumen de las obras que se van a realizar Nuevo León, Hidalgo y Estado de México.

4-¿Cuáles son los cinco proyectos más importantes por el volumen de su inversión?

El primer lugar corresponde a la construcción de una coquizadora en la refinería de Tula, por 54 mil 705 millones de pesos; el segundo es la construcción del tren México-Querétaro, por 51 mil 300 millones; el tercero, la construcción de una unidad de licuefacción de gas en Salina Cruz por 25 mil 200 millones; el cuarto es la construcción del corredor ferroviario García-Aeropuerto Internacional de Monterrey por 19 mil 811 millones, y el quinto es la rehabilitación de una coquizadora en la refinería de Cadereyta por 15 mil 400 millones. En total, estos cinco proyectos representan prácticamente las dos terceras partes de la nueva inversión anunciada.

En conclusión, sin duda el anuncio es positivo, pero falta mucho para tener una verdadera palanca que vuelva a potenciar el crecimiento de la economía.


El desaire de AMLO a Slim y Botín.
4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


El ingeniero Carlos Slim Helú, el vigésimo primer hombre más rico del mundo, tuvo la osadía de aventarse un triple salto mortal sin red de protección y no cayó bien parado.

El episodio tuvo lugar el viernes 18 de septiembre en Palacio Nacional. El dueño de América Móvil y su colega, Miguel Rincón, dueño de BioPappel y compadre de Andrés Manuel López Obrador, visitaron al Presidente.

La reunión era cordial, afable y sin el mayor sobresalto, hasta que Slim le acercó su teléfono celular y le puso al tabasqueño a Ana Botín, la presidenta del influyente Banco Santander.

Imposible registrar con exactitud lo que la hija de Emilio Botín le habrá dicho a López Obrador, pero después del obligado saludo respetuoso la banquera le pidió interceder a favor de Prisa en el pleito con Miguel Alemán Magnani y Carlos Cabal por el control de Radiópolis.

“Ana, yo estoy al margen de ese asunto y no puedo intervenir. Las cosas ya no se resuelven como antes. Lo más que puedo hacer es llamar a las partes a una conciliación. Te recuerdo que México ya no es una colonia”, palabras más palabras menos contestó el Presidente.

¿Por qué Slim tuvo el atrevimiento de apostar su capital político a favor de la dueña de Santander, que posee 5% de Prisa? Porque también es accionista: posee alrededor de 4.3%.

López Obrador cumplió su dicho: cuatro días después, el martes 22 de septiembre, abogados y cabilderos de las partes en conflicto, Prisa y Coral, estaban reunidos con el consejero Jurídico, Julio Scherer.

Por los primeros el abogado Jesús Guerra y el litigante César González, socio de Juan Araujo. Por los segundos el abogado Luis Cervantes y el ex directivo de Prisa, Antonio Navalón.

“Tengo la instrucción del Presidente para ayudar a que se pongan de acuerdo, y si no, pues hasta donde tope”, soltó el que hoy por hoy es el hombre de mayor confianza de AMLO.

De la reunión de hace exactamente tres semanas salieron dos cosas: que Coral y Prisa no pueden ser socios y que cada parte tiene interés de comprarle su 50% al otro. Ya se contrató a E&Y, que capitanea Víctor Soulé, para que realice la valuación.
Ana BotínIlustraciones de Nelly Vega

Este martes está emplazada una segunda reunión para poner en la mesa una postura de compra. Prisa, que preside Javier Monzón, tendría que partir de un valor de mil 245 millones de pesos más un dividendo de 285 millones, que fue lo que Alemán y Cabal pagaron por el 50% de Televisa.

Ese paquete, por mucho, vale más que el 50% de las acciones de Prisa, porque son títulos que sí tienen control y voto, a diferencia de éstas. Además el consorcio de medios español no puede comprarlas directamente porque la limita la Ley de Inversiones Extranjeras. Prisa tendría que llegar con un socio mexicano.

¿Será Slim? ¿O Tal vez Roberto Alcántara, el dueño de Viva Aerobús y Grupo IAMSA? ¿Quizás Francisco González, el de Multimedios? ¿O en una de ésas Carlos Fernández, el ex director y ex accionista de Grupo Modelo?

La pelea por el control del sistema Radiópolis.




AMLO, la nueva figura del autoritarismo en AL, advierte el Financial Times.

04/10/2020 16:39.


El diario británico Financial Times señala que AMLO cuestiona a todos los que lo critican y se está convirtiendo en un “caudillo autoritario”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concentra cada vez más poder en sus manos y la mayoría de las grandes decisiones son sólo suyas.

Cuestiona a todos los que lo critican y se está convirtiendo en un “caudillo autoritario” como el que la región esperaba era cosa del pasado.

La advertencia la hace el diario británico Financial Times en su editorial publicado hoy, titulado: López Obrador, la nueva figura del autoritarismo en Latinoamérica, y en el que lo califica de “intolerante”.

Señala que si bien López Obrador arrasó en las elecciones de 2018 con el mandato de implementar una “transformación” radical, que el mandatario llama “cuarta transformación”, lo que no obtuvo “fue un mandato para desmantelar las instituciones”.

El rotativo advierte que el más reciente ejemplo de cómo una institución se inclina ante la voluntad del mandatario es la Suprema Corte al decidir, el jueves pasado, que es constitucional su plan para convocar a un referéndum sobre si enjuiciar a expresidentes.

“Cuando un presidente exige 'lealtad ciega' a los funcionarios, deberían sonar las alarmas. Cuando pide una votación del pueblo para enjuiciar a sus predecesores, lanza una andanada contra el cuerpo electoral independiente y avergüenza en público a quienes lo critican, hay buenas razones para sentir miedo”, comienza el editorial, en el que señala que tras dos años en el poder, los resultados de la gestión de López Obrador son más bien “magros”, excepto por la reforma al sistema de pensiones.

El crecimiento económico, explica el Financial, se detuvo en su primer año de gobierno y se prevé que la recesión económica del país, este año, sea “la peor de cualquier gran país de Latinoamérica, a excepción de Argentina”.

Luego se pregunta: “¿Por qué el Sr. López Obrador es tan intolerante?”.

El órgano electoral, recuerda, ha sido atacado por AMLO por “nunca garantizar elecciones libres”, aunque dicho órgano certificó su victoria.

También alude a la situación de los periodistas. “Los que no están de acuerdo con el presidente pueden esperar ser nombrados, acusados de estar 'al servicio de regímenes autoritarios y corruptos' que lo precedieron y requeridos de dar una disculpa”.

Los ambientalistas que critican sus proyectos, como el del Tren Maya, añade, “son descritos como lacayos contratados por el extranjero”.

Asimismo, cuestiona su decisión de favorecer los combustibles fósiles sobre las energías renovables y a Pemex sobre el sector privado. “Está despilfarrando la oportunidad de oro” que representa el nuevo T-MEC para atraer a compañías estadounidenses que regresan de China.

Todas estas medidas, subraya el Financial, se producen en un país cuya democracia ya era frágil y cuyos órganos públicos ya eran débiles, “legado de años de poder presidencial sin límites y de predominio de un solo partido político”.

Una genuina reforma, explica el diario, “habría dado mayor autonomía a los estados y municipios, reducido el poder presidencial y fortalecido la aplicación de la justicia”.

López Obrador, en efecto, está transformando a México, insiste el rotativo, pero no de la forma en que prometió.

“A menos que el presidente cambie de rumbo rápidamente, la segunda economía más grande de Latinoamérica se arriesga a regresar a un pasado más pobre, más oscuro y represivo, uno habitado por los caudillos autoritarios que la región esperaba haber dejado atrás”.



La Corte vs la Corte; así las más recientes pifias del Poder Judicial.

Aunque parece haber triunfado la Justicia, la realidad es que ganó la Política, la dictadura y el fraude.
Por La Otra Opinión.
-octubre 5, 11:34 am.



Definitivamente la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en avalar la propuesta de la consulta popular para investigar y en su caso sancionar la presunta comisión de delitos por parte de ciertos expresidentes se ha erigido como un golpe al equilibrio de poderes y cuestiona severamente la legitimidad de dicho tribunal.

Y es que con una decisión tan polémica y extremadamente dividida, lo único que demostró la Corte es estar bajo las órdenes del poder Ejecutivo, es decir, la Corte le entregó a Andrés Manuel López Obrador el poder absoluto y se está destruyendo así misma.

Pero como bien señala el periodista Ricardo Alemán en el Itinerario Político de este lunes, “el verdadero problema y el asunto de fondo, es que el jefe del Ejecutivo, el presidente Obrador, ya domesticó a una mayoría de ministros del Tribunal Supremo y, por tanto, no servirá de nada que se haga una consulta para juzgar al pasado, cuando en realidad el presidente perseguirá hoy, en el presente, a quien le plazca, con el aval de la Corte”.

Cabe mencionar que tal vez por ahora ayudó a evitar un choque inmediato entre el Ejecutivo y el Judicial, pero a mediano y largo plazo abre la puerta para que el conflicto político persista y escale. Y es con dicho cambio de pregunta, la cual está mal formulada, posibilita juzgar hechos del pasado, lo cual parece impecable, si en un milagroso caso también se incluiría al actual gobierno.

¿Se imaginan qué pasaría con una consulta para llevar a juicio a ministros de la Corte por guardar silencio de complicidad cuando Obrador difamó y calumnió al ministro Eduardo Medina Mora, para despedirlo de manera inconstitucional?

Desde el 3 de octubre de hace un año, en un hecho inédito desde la reforma constitucional de 1994, el ministro Eduardo Medina Mora fue obligado a renunciar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por razones, que hasta el día de hoy después de un año, nadie conoce; y por que que está claro que fue obligado por el propio presidente a dimitir, pero nunca se respetó la ley, lo que es violación a la División de Poderes, pilar constitucional del Estado mexicano.
Además, ¿qué tal si hubiera una consulta para saber qué recibieron a cambio los ministros, Arturo Saldívar Lelo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Olga Sánchez Cordero, entre otros, para dejar en libertad a la secuestradora Florence Cassez, quien cumplía una condena por 60 años?

En la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del 23 de enero del 2013, la entonces ministra Olga Sánchez Cordero presentó a votación un proyecto para otorgar el recurso de amparo federal a la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión en México por secuestro.

El proyecto a la ministra Sánchez obtuvo tres votos a favor y dos en contra, lo que permitió que Cassez quedara en libertad por violaciones en el proceso judicial en su contra.

Fue así como con los votos de Zaldívar, Sánchez Cordero, y el nuevo ministro Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena, se le concedió el amparo a Cassez.

¿Y que tal si se consultará a la dizque izquierda, para indagar quien pagó la exoneración de Mario Marín, motejado como “góber precioso”, liberado gracias a ministros como Olga Sánchez Cordero y otros ya fallecidos?

La Suprema Corte determinó que no hay evidencias de conspiración en contra de Lydia Cacho; la periodista acusó a Marín y a otros altos funcionarios de abuso de poder y violar sus derecho.

En votación de seis a cuatro los magistrados determinaron el jueves que no hubo ilegalidad por parte del gobernador del estado central de Puebla, Mario Marín, a quien se le imputaba haber conspirado junto a otros 29 funcionarios y ex servidores públicos para atentar contra las garantías de la periodista Lydia Cacho.

La entonces ministra Olga Sánchez consideró que la acción penal por difamación contra la periodista se desarrolló en términos legales y reconoció que la reportera fue sometida a ”tortura psicológica” durante su arresto en diciembre del 2005 en el balneario turístico de Cancún y su traslado vía terrestre a Puebla, pero dijo que se trató de una afectación menor, remediable con otros recursos jurídicos.

Aunque sabemos que esto sería lo más justo, se sabe que se trata de un virtuoso engaño, pues aunque parece haber triunfado la Justicia, la realidad es que ganó la Política, la dictadura y el fraude.



Dos votaciones deshonrosas.

¡Oh sorpresa!, luego de votar la constitucionalidad de la materia de la consulta, tuvieron que corregirle y corregirse la plana.

06/10/2020.
03:08am.


José Woldenberg

La Suprema Corte estuvo a un voto de cumplir cabalmente su misión: enviar un mensaje claro e inequívoco de que ninguna ocurrencia de la autoridad –aunque sea del presidente de la República– que no llene los requisitos de constitucionalidad pasaría esa aduana. Hubiera sido una fórmula para contribuir a reforzar nuestro Estado de derecho (por cierto, bastante maltrecho), las garantías individuales, el debido proceso, el imperio de la ley (todas ellas nociones que al mismo tiempo son aspiraciones).

El proyecto del ministro Luis María Aguilar era sereno y contundente: hacer una consulta para que las “autoridades competentes” actúen y eventualmente sancionen a quienes cometieron delitos no solo es tautológico (tienen la obligación), sino que las vuelve dependientes de los humores públicos y les resta su necesaria autonomía. Además, al colocar los nombres de los presuntos culpables en la boleta no solo se comete un acto de escarnio público, sino se violenta la presunción de inocencia y el trato igualitario que imponen la Constitución y la ley si lo que se desea es impartir justicia y no dar pie a un circo vengativo (esto último lo digo yo). Y recordaba un dictado elemental y fundamental: no se puede someter a votación las restricciones a los derechos humanos.

Pero no. Amedrentados quizá, serviles sin duda, seis de los ministros y ministras fueron incapaces de apuntalar la independencia del Poder Judicial y de aparecer como un ancla de legalidad en el turbulento escenario de la política y cedieron al deseo presidencial declarando constitucional una pretensión ominosa en sí misma, que construye un precedente aún más preocupante. Bastaría revisar las intervenciones de los seis para detectar las piruetas discursivas y por cierto no afinadas entre ellas (más bien un coro disonante).

Sin embargo, ¡oh sorpresa!, luego de votar la constitucionalidad de la materia de la consulta de la iniciativa del presidente, tuvieron que corregirle y corregirse la plana. Da la impresión que para alcanzar los seis votos fue necesaria una difícil negociación que dejara satisfechos a los ministros, algunos de los cuales –imagino– no estaban dispuestos a humillarse hasta el extremo de avalar una pregunta no solo inconstitucional sino aberrante: la de hacer un juicio sumario masivo, demagógico, sin garantías, a los expresidentes, y tampoco ligar a la misma a un eventual proceso penal. Lo cual los convertía en un remedo caricaturesco de tribunal constitucional.

Y entonces redactaron y aprobaron una nueva pregunta que recuerda aquel chistorete que preguntaba: “¿Qué es un camello? –Un caballo diseñado por un cuerpo colegiado”. La nueva pregunta incomprensible, grilla, ilógica, tonta hasta niveles indecibles, es una bola de humo, es decir, inasible. Se nos preguntará como si fuéramos una república de idiotas. No se sabe a quienes alude, ni establece un periodo específico de tiempo, no se dice quién será el encargado del “esclarecimiento”, ni quienes son los “actores políticos” o qué tipo de “decisiones políticas” deben ser esclarecidas. Total, un batiburrillo bueno para que cada quien entienda lo que quiera y le dé el uso político que le convenga. Penoso viniendo del máximo tribunal.

El prestigio y la confianza se construyen en un muy lento y complicado proceso. En el caso de la Corte son fruto de la c
onsistencia y del apego a la Constitución. Por desgracia se pierden en un mal día.


Acepta FRENA reto de AMLO y convoca a 100 mil a ocupar el Zócalo.
El Frente AntiAMLO ve un "reto" en las condiciones de López Obrador para dejar la Presidencia; marcharán el sábado 3 de octubre bajo el hashtag #OcupaZócalo103

Simpatizantes de FRENAFoto: Cuartoscuro

Por:LA RAZÓN .
29/09/2020 21:03

En respuesta a las aseveraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que renunciaría si 100 mil personas se manifiestan contra su gobierno, el Frente AntiAMLO (FRENA) convocó al mismo número de sus simpatizantes para movilizarse el próximo sábado en Ciudad de México.

A través del hashtag #OcupaZócalo103, FRENA lanzó su convocatoria en redes donde tomaron como un "reto" las declaraciones del Presidente de esta mañana: "...en mi caso a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en la encuestas ya no tengo apoyo...a Palenque, Chiapas. Ni siquiera espero la revocación del mandato", dijo en referencia a que dejaría su puesto si se cumplen ambas condiciones.

Más tarde, desde su cuenta oficial de Twitter, los dirigentes del movimiento en contra de López Obrador y sus políticas económicas y públicas, le tomaron la palabra al mandatario federal : "AMLO reta a FRENA. Asegura irse a su rancho..." si la marcha del sábado 3 de octubre, que partirá del Monumento a la Revolución, logra juntar a cien mil ciudadanos, escribieron.

#AMLO reta a #FRENA. Asegura irse a su rancho si nuestra marcha de este sábado; Octubre 3 partiendo 10 am en el Monumento a la Revolución somos 100 mil. #OcupaZocalo103 A #FRENA, nada lo frena. #PorAmoraMexico pic.twitter.com/IAXjcEUphA— FRENAAA Oficial (@OficialFrenaaa) September 29, 2020

Manifestante de FRENAFoto: Cuartoscuro
#OcupaZócalo103


A cinco horas de lanzada la convocatoria, los simpatizantes de FRENA posicionaron en redes #OcupaZócalo103 para difundir el llamado a "callar bocas".

"Por el futuro de nuestros hijos levantemos la voz para demostrarle a AMLO que no estamos de acuerdo con él. Que la unión sea nuestra fuerza", escribieron los simpatizantes del grupo que actualmente acampa en el Zócalo capitalino.

Hace dos semanas FRENA marchó y se instaló sobre Avenida Juárez ante la imposibilidad de llegar a la Plaza de la Constitución, días después se les permitió el paso como originalmente tenían planeado.
De acuerdo con lo divulgado, la concentración del Frente será en la explanada del Monumento a la Revolución a las 10 de la mañana.


FRENAAA asegura sumar 100 mil personas y extiende plantón en el Zócalo.
Los opositores al gobierno de AMLO marcharon este sábado y se les dejó ocupar la Plaza de la Constitución, en demanda de la renuncia del mandatario.Miembros de FRENAAA aumentaron su presencia en el Zócalo. Foto: Tomada de Twitter


El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) marchó este sábado desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde extendieron su campamento, instalado hace una semana.

Dos semanas atrás, los manifestantes trataron de llegar a la Plaza de la Constitución, pero fueron detenidos en Avenida Juárez por elementos de seguridad de la CDMX. Además, a diferencia de hace una semana y media, en esta ocasión se retiraron las vallas que dividían el Zócalo y permitieron a los manifestantes ocupar toda la plancha.

El pasado martes 29 de septiembre, AMLO aseguró que cuando una movilización en su contra sumara esos asistentes y no tuviera apoyo en las encuestas se retiraría del gobierno.

“Pues con la gente, con las grandes movilizaciones. Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y, en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, señaló.

Representantes de FRENAAA aseguraron que este sábado convocaron a más de 100 mil personas.

La manifestación se dirigió hacia el primer cuadro de la ciudad en medio de gritos de “Fuera López” y “López, vete ya”, alrededor de las 10 de la mañana y ocupó la plaza cerca del mediodía. Durante la transmisión de la movilización, se observó que los manifestantes relajaron las medidas de distanciamiento social e incluso se retiraron los cubrebocas.

“Queremos nuestra libertad. No estamos de acuerdo con este gobierno que nos está llevando a un socialismo chavista, nos está quitando nuestras libertades, está destruyendo nuestras instituciones y eso no queremos ni para nuestros hijos ni para nuestros nietos”, sostuvo Graciela Zorrilla, una de las manifestantes de FRENAAA en un video difundido en Twitter.

En el mensaje se destaca la presencia de personas de diferentes estados, entre ellos personas de la comunidad rarámuri en Chihuahua, quienes acudieron al plantón con vestidos tradicionales.

También se explica que hay baños sanitizados en la plancha del Zócalo así como un espacio de comedor para quienes asistan al campamento.

Igualmente se convocó a más ciudadanos a sumarse al plantón y a una marcha el domingo a las 9:00 horas.

En el video, Federico Ortiz, uno de los participantes del plantón, resalta que hay una bodega de casas de campaña nuevas para quienes quieran sumarse, y que en caso de no ser ‘todoterreno’, se pueden quedar en los hoteles que están a unas cuadras de la plaza.


El peligro de retar a que se junten 100 mil personas…

Últimamente hemos visto que en algunas de sus giras han cambiado las porras y las fotos de la gente que lo espera, por manotazos a sus camionetas, reclamos e insultos.
06/10/2020.
03:36.


Carlos Loret de Mola.


De oficio buscapleitos. Quizá de lo mejor que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador es desatar rivalidades, despertar enojos, agitar el cañaveral. Ante los manifestantes que acamparon en el zócalo frente a Palacio Nacional el presidente de México lanzó un peligroso reto: “a la primera manifestación de 100 mil personas”, me voy a mi rancho.

Hasta ahí la frase parecía una más de las habituales provocaciones del primer mandatario. Pero debió haber pensado de inmediato que, en el mundo de la operación política, 100 mil personas no es mucha gente: cualquier gobernador con un poco de margen de maniobra te moviliza esa cantidad de gente con unos días de anticipación. Por eso quizá de inmediato puso una segunda condición: “…y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo”.

Así que, en realidad, el presidente no dijo que renunciaría cuando se juntaran 100 mil personas a manifestarse en su contra. Tiene que pasar eso, y que en las encuestas ya no tenga apoyo (ahí no puso número, quizá por precaución).

Lo que vimos como reacción a esta provocación es la manifestación más nutrida del movimiento Frenaa. Los organizadores reportaron que acudieron 180 mil personas. El gobierno morenista de la capital del país habló de 8 mil. A ojos de varios periodistas asistieron como 20-30 mil personas. Muchas más que los esporádicos claxonazos o que otras marchas de fin de semana. El presidente debe tener medido que bajo el complejo paraguas de Frenaa, el anti-obradorismo está creciendo.

Últimamente hemos visto que en algunas de sus giras por el país, los recorridos por tierra que hace el presidente han cambiado las porras y las fotos de la gente que lo espera, por manotazos a sus camionetas, reclamos e insultos que para algunos han puesto en entredicho la seguridad de López Obrador.

De este creciente movimiento anti-AMLO han surgido dos preocupaciones entre los asesores del primer círculo del presidente, según me confían fuentes de alto nivel. La primera es que López Obrador tiene demasiados frentes abiertos y eso complica la gestión de gobierno y vulnera su posición política. La segunda es que crece la presión interna para que las conferencias mañaneras no sean el rosario de ocurrencias presidenciales, sino que se planeen, se defina el mensaje, el objetivo, circulen otras voces para que el primer mandatario no sea el que se desgaste siempre. Pero, según me relatan, el presidente no comparte ninguna
de las dos preocupaciones: las considera intrínsecas a su forma de gobierno.

SACIAMORBOS

Cuando el presidente inventó la figura de los “superdelegados” del gobierno federal en los estados, prometió que no habría uso electoral de estos cargos. Lo declaró para contrarrestar el escándalo de que buena parte de las “superdelegaciones” las ocupaban políticos de Morena que habían perdido la elección. Era obvio que su nuevo encargo, que implicaba el manejo de la relación económica y de gestión con el gobierno federal, los colocaba en una posición de privilegio para resucitar sus carreras políticas. Hoy se sabe que de los 15 estados que renuevan gubernatura el próximo año, en 10 aspiran “superdelegados” a ser candidatos de Morena. ¿No que no?.


Nepotismo en Pemex sigue al más alto nivel con la 4T.

06/10/2020.
02:06am.

Mario Maldonado.


El nepotismo es una palabra que debería estar grabada con letras doradas junto al logotipo de Pemex. Ninguna administración se salva de haber incrustado en posiciones clave de la petrolera a familiares, desde los tiempos de bonanza con Vicente Fox y Felipe Calderón, pasando por el de mayor corrupción, con Enrique Peña Nieto, hasta llegar al de Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que con el gobierno de la autodenominada 4T se veía una esperanza para modificar el estado de las cosas, el escenario se mantiene sin modificación, o quizá peor, si se toma en cuenta la cercanía y confianza de los funcionarios con el Presidente.

En administraciones pasadas se recuerdan los casos de Aarón Elizondo, hijo de Rodolfo Elizondo —secretario de Turismo de Vicente Fox—, como alto funcionario de PMI Comercio Internacional, y de Jacobo Mesta, hijo de Jesús Mesta —subsecretario de la Función Pública durante el mismo sexenio—, como trader de esta misma subsidiaria encargada de comercializar petrolíferos.

Con sede principal en Houston, Texas, y salarios superiores a 300 mil pesos mensuales, PMI tuvo también como encargado del negocio de Crude Oil de 2011 a 2014 a Gabriel Heller Green, hijo de la exsecretaria de Relaciones Exteriores, Rosario Green, y senadora por el Partido Revolucionario Institucional de 2006 a 2012, durante la Presidencia de Felipe Calderón.

Y cómo olvidar el arribo a la dirección de PMI, en los primeros meses de 2018, de Ignacio Arroyo Kuribreña, primo de José Antonio Meade Kuribreña, quien buscaba elevar considerablemente su base salarial para obtener una pensión de jubilación onerosa.

En lo que respecta a la 4T, relatamos hace unos días el ejemplo de Carmelina Esquer Camacho, presidenta de la filial Pemex Procurement International (PPI), encargada de realizar las compras de productos de importación de la petrolera a cambio de un salario superior a 20 mil dólares mensuales. Es la hija del secretario particular de AMLO, Alejandro Esquer.

Otro miembro de la familia, la esposa de Esquer Verdugo, se benefició también de esta constante gubernamental y fue nombrada en febrero de 2019 gerente de Capacitación, Desempeño y Compensaciones del Corporativo Petróleos Mexicanos; en este caso, con un sueldo bruto de 149 mil 657 pesos mensuales, según los números del sistema Nómina Transparente de la Administración Pública Federal.

Se trata de Alejandra Camacho González, un perfil con experiencia en materia de docencia y doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior por la Universidad Anáhuac del Norte, pero también con nulo currículum en la administración pública, sobre todo dentro de la industria petrolera.

Es responsable de la capacitación de los trabajadores de la empresa y, más importante aún, de la implementación de programas de productividad a través de bonos y compensaciones. Sin embargo, el único programa que se le conoce entre los petroleros es el de la promoción de un recorte general de 25% a los salarios, esto cuando el Presidente pidió a los funcionarios aportar ‘voluntariamente’ una parte de sus ingresos al presupuesto de la Nación.

Aún con su puesto gerencial en Pemex, Camacho González mantiene su plaza como profesora en el Colegio de Bachilleres, una posición que le reporta un ingreso mensual de 2 mil 306 pesos, es decir un salario que mejoró considerablemente cuando su esposo se convirtió en la sombra del presidente López Obrador, y cuando i
nstalados en el gobierno decidieron que el nepotismo seguiría siendo parte del status quo.

Caso Radiópolis: ¿cambio de litigantes?

En el pleito legal que libran la triada Carlos Cabal-Miguel Alemán-Alejandro del Valle con los socios de Prisa (Roberto Alcántara, Carlos Fernández, Ana Botín y quienes controlan administrativamente el grupo de medios español) por el control de Radiópolis, al parecer se alista un relevo en los estrategas jurídicos.

Se trata del penalista Luis Cervantes, representante de los Cabal y Alemán, quien al parecer delegó el cabildeo y la presión a nivel de juzgados y salas en las que se revisa el asunto, a los litigantes David Cohen y Jesús Hernández Alcocer.
¿Será que está por soltar el caso?.


Astillero
Morena: encuestas y divisiones // Ni Porfirio ni Delgado // Tribunal valora dar reversa // Arreola: Gilberto Lozano está loco

Julio Hernández López

▲ PROHIBIDO ABANICAR. El presidente López Obrador practicó bateo y al final habló de las eliminatorias en el beisbol de las grandes ligas, donde apoya a Astros y Dodgers.Foto La Jornada


Los punteros de la competencia demoscópica en pos de la presidencia de Morena son justamente el ejemplo de las aberraciones a que han llevado tanto la incapacidad original de ese partido para dar certidumbre a una elección normal (si este término cabe en los genes de la izquierda partidista mexicana), como los tumbos y vaivenes de mutua interrelación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En estricto sentido, las carreras políticas, los zigzagueantes momentos de definición y la versatilidad ideológica de ambos no deberían llevarles al privilegio de aspirar a presidir a este partido que concentra la mayor esperanza popular de cambio en el país y que, al menos en términos teóricos, tiene el mayor poder político jamás alcanzado por partido alguno en la etapa política moderna: la Presidencia de la República, la mayoría en ambas Cámaras legislativas federales, varias gubernaturas, congresos locales y presidencias municipales importantes, así como una creciente influencia en organismos técnicamente autónomos y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Pero la verdad es que Morena no es un partido verdadero ni tiene una vida orgánica ni cuenta con cuadros bien formados que pudieran resolver los incidentes naturales de su vida interna. Así que a la salida de Andrés Manuel López Obrador de la presidencia de Morena para postularse por tercera ocasión a Palacio Nacional, ese partido quedó en una especie de orfandad semidisfrazada, con una operadora de origen empresarial, Yeidckol Polevnsky, que ejerció funciones de presidenta del comité morenista y bloqueó sistemáticamente las tareas fundamentales de formación de cuadros políticos, privilegió negocios inmobiliarios y fue incapaz de dar certidumbre institucional a la organización en terrenos claves como, entre otros, la elaboración y validación de un padrón confiable de militantes para participar en la siguiente elección interna.

Ante el vencimiento de plazos y las insuficiencias de Morena por sí mismo, el instituto y el tribunal electorales dispusieron fórmulas para destrabar lo que ese partido nunca pudo. Así se llegó al extremo de las encuestas de opinión pública como mecanismo sustituto del inexistente padrón validado de militantes y, en cuanto a abanderados, al posicionamiento de dos bandos que están muy bien definidos, con el veterano pluripartidista Porfirio Muñoz Ledo como representante del grupo de Claudia Sheinbaum (con Alfonso Ramírez Cuéllar y Bertha Luján como agremiados) y Mario Delgado como abanderado del canciller y virtual vicepresidente, Marcelo Ebrard Casaubón, con Ricardo Monreal como agremiado al acecho.

Poco ganaría Morena si el tribunal electoral suspende el proceso de la última encuesta, la definitoria, pues el problema de fondo de ese partido no es de nombres y apellidos, pero sí le ayudaría al morenismo evitar tal división, sugerente de futuros tropiezos, y el arribo de liderazgos (aún más) facciosos y oportunistas.

El periodista Federico Arreola conoce los entretelones del medio empresarial de Nuevo León y ayer, al ser entrevistado, aseguró que el principal directivo del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), Gilberto Lozano, está loco. ¿Lo dices en términos clínicos, siquiátricos?, se le preguntó, y el director de SDPNoticias respondió afirmativamente.

Yo lo conozco y vi su proceso de volverse loco por el futbol, enloqueció por las críticas en la segunda temporada que fue presidente del club profesional Monterrey y le fue de la patada. Está para que lo encierren, por eso lo corrieron de Fomento Económico Mexicano (Femsa), donde tenía un buen cargo, aseguró Arreola, quien fue uno de los directivos fundadores del diario Milenio. Federico agregó que a Lozano lo están usando varios medios de comunicación deseosos de agradar a empresarios que a la vez están ensayando formas de golpismo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (https://bit.ly/2Glmknb). ¡Hasta mañana!





"La navegación ha muerto": Walmart rediseña las tiendas inspiradas en los aeropuertos y el entorno sin contacto.

Walmart ha introducido un nuevo diseño y distribución de tienda que se implementará a corto plazo. El nuevo diseño se inspiró principalmente en la feroz competencia de Amazon, los diseños de los aeropuertos y el entorno sin contacto producido por la pandemia del virus. 

En una publicación reciente, Janey Whiteside, directora de clientes del minorista, escribió que el nuevo diseño "destaca los productos y la navegación digital de extremo a extremo que guía a los clientes a lo largo de sus viajes". 



por Tyler Durden.
Lun, 05/10/2020 - 21:20.



El nuevo diseño, que se dará a conocer en casi 200 de las 4.500 tiendas de Walmart en EE. UU. Este año, se verá en otras 800 el próximo año, incorpora tecnología para producir un entorno de compras sin contacto.

Habrá muchos cambios notables para los clientes. La primera es que los pasillos estarán etiquetados con números y letras para ayudar a los clientes a encontrar productos guiados por la aplicación Walmart en su teléfono inteligente. La medida es crear un hábito entre los clientes de usar la aplicación en lugar de la de Amazon. La aplicación se cargará con tecnología útil que reducirá la frustración en la tienda en las búsquedas de productos.



Otros cambios en la tienda incluyen paneles de información electrónicos que ayudarán a guiar a los compradores a las secciones, muy parecido a la señalización en los aeropuertos.


"Nos inspiraron los sistemas de orientación de los aeropuertos como los mejores ejemplos de cómo dirigir a grandes grupos de personas", escribió Whiteside. "Desarrollamos diseños simples pero pensados ​​para replicar estas eficiencias de navegación, lo que nos ayudará a mover a los clientes a través de la tienda más rápidamente. También optimizamos el diseño del producto, brindando mayor visibilidad a los artículos clave en toda la tienda, incluidas las secciones dedicadas en la tienda para la electrónica, juguetes, productos para bebés y más ".

Para Fast Company , el rediseño de Walmart "demuestra que la navegación está muerta" en las tiendas. El nuevo diseño permite a los clientes navegar por las tiendas de manera más eficiente.

"Siempre hemos sabido que los clientes quieren entrar y salir de un Walmart lo más rápido posible. No de una mala manera. No quiere perder el tiempo", dijo Whiteside a Fast Company.

Al final de la experiencia de compra, los clientes serán recibidos con quioscos de autopago y tendrán la opción de usar Walmart Pay para completar su compra. Algunas tiendas tendrán la tecnología Scan & Go de Walmart.



Además de los cambios dentro de las tiendas, Walmart también está planificando entregas de última milla con drones.



La madre del denunciante de COVID presuntamente arrestada en China

La madre del Dr. Li-Meng Yan, un virólogo MD / PhD chino que huyó de China y publicó evidencia de que COVID-19 fue creado en un laboratorio , dice que el Partido Comunista Chino arrestó a su madre .


por Tyler Durden.
Lun, 05/10/2020 - 13:27.



"Según el Sr. Miles Guo, el PCCh arrestó a la madre de la Doctora. Limeng Yan en China continental, supuestamente como una venganza contra la Dra. Yan, el virólogo de Hong Kong, denunciante china y desacreditadora del encubrimiento del COVID del PCCh", informa gnews.org - que ha sido descrito como "medio de comunicación de Guo".

Guo hizo los comentarios durante una aparición junto al ex estratega de Trump Steve Bannon en un episodio de "War Room Pandemic".

El mes pasado, Yan apareció en Fox News , donde le dijo al presentador Tucker Carlson que COVID-19 es un virus "Frankenstein" diseñado para atacar a los humanos y que fue liberado intencionalmente.

"Nunca podría provenir de la naturaleza", dijo Yan, quien trabajó con el coronavirus en la Universidad de Hong Kong.

" Quedan pruebas en el genoma ", que Yan detalló en un artículo científico de 26 páginas coescrito con otros tres científicos chinos . "No quieren que la gente sepa esta verdad. Además, por eso me suspenden [de Twitter], me reprimen. Soy el objetivo que el Partido Comunista Chino quiere que desaparezca ".

Cuando Carlson le preguntó por qué cree que el virus salió del laboratorio de Wuhan, la Dra. Yan dijo: " Trabajé en el laboratorio de referencia de la OMS, que es el laboratorio de coronavirus más importante del mundo en la Universidad de Hong Kong. Y me sumergí profundamente en esa investigación en secreto desde el comienzo de este brote: tenía mi inteligencia a través de mi red en China, involucrada en los hospitales, institutos y también en el gobierno " .

"Junto con mi experiencia, puedo decirles que esto se crea en un laboratorio " .



La Doctora Yan huyó de Hong Kong el 28 de abril en un vuelo de Cathay Pacific a Estados Unidos. Cree que su vida está en peligro y que nunca podrá volver a casa.





Rojo oscuro. El decepcionante equilibrio de dos años con China.



Por Sandro Magister | 05 octubre, 2020.

El acuerdo provisorio y secreto firmado hace dos años con China expiró el 22 de setiembre y la Santa Sede querría renovarlo por al menos otros dos años.

Las señales que llegan desde China son discordantes. Pero paradójicamente, el ataque frontal desatado contra el acuerdo por el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, primero con un texto en “First Things” y después durante su visita a Roma el 1 de octubre, podría jugar a favor de un entendimiento, desde el momento que Pequín – ha notado en el diario “Avvenire” Gianni Cardinale, el experto sobre la Iglesia china – “está dispuesta a mayores concesiones con interlocutores criticados antes que bendecidos por Washington”.

A juzgar por lo que hay de libertad religiosa en China, el acuerdo del 22 de setiembre del 2018 no produjo ningún efecto positivo. Más bien ocurrió todo lo contrario, según las fuentes de información como Asia News, UCA News y Bitter Winter.

Pero el acuerdo giraba sobre una cuestión muy circunscrita: el nombramiento de los obispos católicos en China. Y reduciendo la valoración a este único metro de medición el balance parece insuficiente.

*

Para comenzar, es suficiente tener en cuenta que las diócesis y las prefecturas apostólicas en China son 135, y de éstas al momento de la firma del acuerdo, las dirigidas por un obispo eran solamente 73. Ahora bien, hoy las que tienen un obispo a la cabeza son 74, apenas uno más. Es decir, son casi la misma cantidad de diócesis que siguen vacantes, a pesar de que entre los propósitos de la Santa Sede, con la firma del convenio, estaba precisamente el de colmar estos vacíos.

Hong Kong, al igual que Macao, no entra en este cómputo, porque su obispo puede ser oficializado por el Papa con toda libertad. Pero también allí el nombramiento del nuevo titular tarda en llegar, desde hace casi dos años. El cardenal Giuseppe Zen Zekiun, de 88 años, obispo emérito de Hong Kong, se dirigió a Roma a fines de setiembre para implorar al Papa la elección de un pastor que no sea controlado por Pequín, pero Francisco se negó a recibirlo. De la misma manera que hasta ahora se ha negado a decir una sola palabra en defensa del estatuto autónomo de la ciudad, cada vez más en peligro.

De las 74 diócesis hoy dirigidas por obispos la única que estaba vacante en el 2018 y ahora ya no lo está es la de Jining, en la Mongolia interior. En todas las demás lo que ha cambiado en estos últimos dos años es solamente la proporción entre los obispos “oficiales” – es decir, reconocidos tanto por Roma como por Pequín – y los obispos “clandestinos”, reconocidos solamente por Roma, pero no por las autoridades chinas.

El 22 de setiembre del 2018 las diócesis dirigidas por obispos oficiales eran 56 y hoy son 62. Mientras que las dirigidas por obispos clandestinos eran 17 y hoy son 12.

Pero lo que más importa es la tipología de estas variaciones.

*

Cabe señalar que en conjunción con el acuerdo del 22 de septiembre de 2018 Roma revocó la excomunión de 7 obispos instalados unilateralmente por el régimen, asignándoles la diócesis en la que residían y en dos casos exonerando o degradando a los obispos clandestinos ya presentes y activos allí.

Evidentemente, el revocamiento de estas excomuniones fue una precondición impuesta por Pequín para la firma del acuerdo. Pero Roma se plegó a ello al punto de abandonar a su suerte al obispo clandestino de una de las diócesis asignadas a un anteriormente excomulgado, la de Xiapu-Mindong. Rebajado a [obispos] auxiliar y culpable de desobedecer a los “diktat” del régimen inconciliables con la fe católica, entre ellos la adhesión a una llamada “Iglesia independiente”, el sexagenario obispo Vincenzo Guo Xijin è stato sottoposto a un crescendo di ritorsioni, fino alla cacciata di casa e alla perdita completa della libertà, e tutto questo nel totale silenzio della Santa Sede. fue sometido a represalias crecientes, hasta llegar a ser expulsado de su casa y a perder totalmente su libertad, todo ello con el silencio absoluto de la Santa Sede.

No parece que Pekín se haya movido tan enérgicamente para legitimar a los obispos clandestinos, como presumiblemente lo deseaba Roma, ni mucho menos para llenar los vacíos de las diócesis vacantes, a pesar de que la primera elección de candidatos – según lo que se intuye del acuerdo secreto – depende justamente de las autoridades chinas.

En los dos años transcurridos desde la firma del acuerdo han sido apenas dos los nombramientos de nuevos obispos: el de Antonio Yao Shun, ordinario de la diócesis de Jining, y el de Stefano Yu Hongwei, coadjutor de la diócesis de Hanzhong. Pero no se debería contabilizar a ambos, porque ya habían sido acordados entre las dos partes mucho antes de la firma del acuerdo.

Respecto a los obispos clandestinos, son por el contrario cinco los que en bienio han tenido el reconocimiento de las autoridades de Pequín, siempre acompañado por fuertes presiones para obtener la obediencia a los imperativos del régimen. En el siguiente orden:

– el 30 de enero de 2019 Pietro Jin Lugang, de la diócesis de Nanyang, como coadjutor y después como ordinario;
– el 9 de junio de 2020 Pietro Lin Jiashan, de la diócesis de Fuzhou;
– el 22 de junio de 2020, Pietro Li Huiyuan, de la diócesis de Fengxiang;
– el 9 de julio de 2020, Paolo Ma Cunguo, de la diócesis de Shouzhou;
– el 18 de agosto de 2020, Francesco Saverio Jin Yangke, de la diócesis de Ningbo.

Pero adviértase que la primera de estas cinco legitimaciones gubernamentales, la de Jin Lugang ya estaba en agenda desde más de cuatro años atrás.

También las legitimaciones de Li Huiyuan y de Jin Yangke, ambos adherentes desde hacia tiempo a la Asociación Patriótica, remiten de hecho a años anteriores al acuerdo del 2018 y habían sido retrasadas sólo por los desacuerdos internos en la seudo conferencia episcopal china.

Realmente posteriores al acuerdo son entonces solamente las dos restantes legitimaciones.

La de Lin Jiashan, de 86 años, era fuertemente deseada por el mismo obispo, a pesar de la oposición de gran parte de su clero y fieles, que hasta ahora la critican como una injustificada sumisión al régimen.

En cuanto al reconocimiento de Ma Cunguo, fue oficializado en presencia de dirigentes de la Asociación Patriótica y de otros organismos políticos de control, pero fue llevado a cabo por el obispo con la astucia de no repetir en su juramento las palabras de “adhesión a la Iglesia independiente y autogestionada” y de la “prohibición de educar en la fe a los jóvenes menores de 18 años” que a las autoridades le habría agradado escuchar de él.

*

Hay que agregar que Guo Xijin, de la diócesis de Xiapu-Mindong, no es el único obispo en estado de arresto. Comparten actualmente su suerte Agostino Cui Tai, coadjutor de la diócesis de Xuanhua, y – desde el pasado 15 de agosto – Giulio Jia Zhiguo, de la diócesis de Zhengding.

Pero todavía más clamoroso es el caso del obispo de Shanghai, Taddeo Ma Daqin, en arresto domiciliario desde el día de su ordenación en el 2012 y destituido por haberse disociado de la Asociación Patriótica, el principal instrumento con el que el régimen disciplina a la Iglesia. Ni siquiera le sirvió para obtener clemencia el acto de sumisión pública a la que se plegó en el 2015, en medio de los aplausos -también inútiles- de «La Civiltà Cattolica», que definió su gesto como un modelo ejemplar de “reconciliación entre la Iglesia en China y el gobierno chino”.

Para invocar la libertad de estos obispos la Santa Sede o el Papa jamás han gastado en público una sola palabra, ni antes ni después del acuerdo del 2018. Para no hablar del misterio que hasta ahora envuelve la desaparición de otros dos obispos, quizás ni siquiera ya vivos: Giacomo Su Zhumin, de la diócesis de Baoding, quien hoy tendría 88 años, y Cosma Shi Enxiang, de la diócesis de Yixian, quien tendría 98 años. Del primero no se sabe más nada desde 1996, fecha de su último arresto, y del segundo desde el 2001.

*

Pero esto no es todo. Tras el acuerdo de 2018, las jerarquías en los dos organismos clave a través de los cuales el régimen domina a la Iglesia china, tampoco han cambiado. En ambos organismos tienen una posición preeminente los siete obispos que anteriormente habían sido excomulgados.

Uno de estos organismos es el Consejo de los Obispos, un falso simulacro de conferencia episcopal, del que están excluidos los obispos reconocidos sólo por Roma.

Según el acuerdo, a este Consejo le corresponde proponer al Papa los nombres de los futuros obispos, sujetos a una “elección” guiada de los mismos en las respectivas diócesis por parte de representantes -vinculados al régimen- del clero, de las religiosas y de los laicos.

A la cabeza de este Consejo de los obispos están tres de los obispos anteriormente excomulgados: Giuseppe Ma Yinglin, de la diócesis de Kunming, como presidente; Giuseppe Guo Jincai, de la diócesis de Chengde, como vicepresidente y secretario general; y Vincenzo Zhan Silu, de la diócesis de Xiapu-Mindong, como segundo vicepresidente.

Además, otros ocho obispos son vicepresidentes de este organismo, todos naturalmente con el sello de las autoridades chinas: Joseph Li Shan, de la diócesis de Pequín; John Fang Xingyao, de la diócesis de Linyi; Joseph Shen Bin, de la diócesis de Haimen; Peter Fang Jianping, de la diócesis de Tangshan; Paolo Pei Junmin, de la diócesis de Liaoning; Giovanni Battista Yang Xiaoting, de la diócesis de Yulin; Paolo He Zeqing, de la diócesis de Wanzhou; Giuseppe Yang Yongqiang, de la diócesis de Zhoucun.

El otro organismo es la ya mencionada Asociación Patriótica de Católicos Chinos.

Su presidente es el obispo Giovanni Fang Xingyao, de la diócesis de Linyi, mientras que entre los vicepresidentes figuran cuatro obispos que estaban anteriormente excomulgados: Giuseppe Ma Yinglin, de la diócesis de Kunming, el mismo que preside el Consejo de los obispos; Paolo Lei Shiyin, de la diócesis de Leshan; Giuseppe Huang Bingzhang, de la diócesis de Shantou; Giuseppe Yue Fusheng, de la diócesis de Harbin-Heilongjiang.

El laico Liu Yuandong es vicepresidente y secretario general de la asociación, mientras que otras cuatro vicepresidencias están en manos de los obispos Giuseppe Shen Bin, de la diócesis de Haimen, y Paolo Meng Qinglu, de la diócesis de Hohhot, la religiosa Wu Lin y la laica Shi Xueqin.

*

Dicho esto¿ cuál es entonces la orgánica de los obispos en China, oficiales y clandestinos, actualizada a los datos de hoy, sin contar a los eméritos y a los retirados?


A continuación presentamos el listado completo por categorías, con los nombres, el año de nacimiento y la diócesis de pertenencia.

*

1. OBISPOS «OFICIALES» (RECONOCIDOS TANTO POR ROMA COMO POR PEQUÍN)

Vincenzo Zhan Silu, n. 1961, Xiapu-Mindong
Giuseppe Huang Bingzhang, n. 1967, Shantou
Giuseppe Liu Xinhong, n. 1964, Anhui
Paolo Lei Shiyin, n. 1963, Leshan
Giuseppe Ma Yinglin, n. 1965, Kunming
Giuseppe Guo Jincai, n. 1968, Chengde
Giuseppe Yue Fusheng, n. 1964, Harbin-Heilongjiang
Giuseppe Li Shan, n. 1965, Pékin
Francesco An Shuxin, n. 1949, Baoding
Pietro Feng Xinmao, n. 1963, Jingxian
Giuseppe Liu Liangui, n. 1964, Xianxian-Cangzhou
Giuseppe Sun Jigen, n. 1967, Yongnian-Handan
Pietro Fang Jianping, n. 1962, Yongping-Tangshan
Metodio Qu Ailin, n. 1961, Changsha
Giuseppe Tang Yuange, n. 1963, Chengdu
Giuseppe Chen Gong’ao, n. 1964, Nanchong
Paolo He Zeqing, n. 1968, Wanxian-Wanzhou
Giovanni Lei Jiaipei, n. 1970, Xichang
Pietro Luo Xuegang, n. 1964, Yibin
Giuseppe Cai Bingrui, n. 1966, Xiamen
Giuseppe Gan Junqiu, n. 1964, Guangzhou
Paolo Su Yongda, n. 1958, Beihai-Zhanjiang
Paolo Liang Jiansen, n. 1964, Jiangmen
Giuseppe Liao Hongqing, n. 1965, Meixian-Meizhou
Paolo Xiao Zejiang, n. 1967, Guiyang-Guizhou
Matteo Cao Xiangde, n. 1927, Hangzhou
Paolo Meng Qinglu, n. 1962, Hohhot
Giuseppe Li Jing, n. 1968, Yinchuan-Ningxia
Mattia Du Jiang, n. 1963, Bameng
Giuseppe Zhang Xianwang, n. 1965, Jinan
Giovanni Fang Xingyao, n. 1953, Linyi
Giuseppe Zhao Fengchang, n. 1934, Yanggu-Liaocheng
Gioivanni Lu Peisan, n. 1966, Yanzhou
Giuseppe Yang Yongqiang, n. 1970, Zhoucun
Giuseppe Zhang Yinlin, n. 1971, Jixian-Anyang
Giuseppe Han Zhihai, n. 1966, Lanzhou
Nicola Han Jide, n. 1940, Pingliang
Giovanni-Baptiste Li Sugong, n. 1964, Nanchang-Jiangxi
Francesco Savio Lu Xinping, n. 1963, Nanjing
Giuseppe Shen Bin, n. 1970, Haimen
Giuseppe Xu Honggen, n. 1962, Suzhou
Giovanni Wang Renlei, n. 1970, Xuzhou
Giovanni Battista Tan Yanquan, n. 1962, Nanning-Guanxi
Paolo Pei Junmin, n. 1969, Shenyang-Liaoning
Paolo Meng Ningyu, n. 1963, Taiyuan
Pietro Ding Lingbin, n. 1962, Changzhi
Giovanni Huo Cheng, n. 1926, Fenyang
Antonio Dan Mingyan, n. 1967, Xi’an
Pietro Li Huiyuan, n. 1965, Fengxiang
Luigi Yu Runshen, n. 1930, Hanzhong
Giuseppe Han Yingjin, n. 1958, Sanyuan
Giovanni Battista Yang Xiaoting, n. 1964, Yan’an-Yulin
Giuseppe Martino Wu Qinjing, n. 1968, Zhouzhi
Giovanni Battista Ye Ronghua, n. 1931, Ankang
Giovanni Battista Wang Xiaoxun, n. 1966, coadjutor de Ankang
Giuseppe Tong Changping, n. 1968, Tongzhou-Weinan
Pietro Wu Junwei, n. 1963, Xinjiang-Yuncheng
Stefano Yu Hongwei, n. 1975, coadjutor de Hanzhong
Antonio Yao Shun, n. 1965, Jining
Pietro Jin Lugang, n. 1955, Nanyang
Pietro Lin Jiashan, n. 1934, Fuzhou
Pietro Li Huiyuan, n. 1965, Fengxiang
Paolo Ma Cunguo, n. 1971, Shuoxian-Shouzhou
Francesco Saverio Jin Yangke, n. 1958, Ningbo

2. OBISPOS “CLANDESTINOS” (RECONOCIDOS POR ROMA PERO NO POR PEQUÍN)

Taddeo Ma Daqin, n. 1968, Shanghai, destituido y arrestado
Vincenzo Guo Xijin, n. 1958, auxiliar Xiapu-Mindong, bajo vigilancia
Tommaso Zhao Kexun, n. 1924, Xuanhua
Agostino Cui Tai, n. 1950, Xuanhua, coadjutor, arrestado
Giulio Jia Zhiguo, n. 1935, Zhengding, arrestado
Giuseppe Hou Guoyang, n. 1922, Chongqing
Giovanni-Baptiste Wang Ruohan, n. 1950, Kangding
Pietro Shao Zhumin, n. 1963, Yongjia-Wenzhou
Giuseppe Gao Hongxiao, n. 1945, Kaifeng
Giovanni Wang Ruowang, n. 1961, Tianshui
Giovanni Pei Weizhao, n. 1966, Yujiang
Andrea Han Jingtao, n. 1921, Siping-Jilin
Giuseppe Wej Jingyi, n. 1958, Qiqihar-Heilongjiang
Giuseppe Zhang Weizhu, n. 1958, Xinxiang




LA EDUCACIÓN ES DEL ESTADO.
Macron: "Prohibida la educación en casa y los padres".

*  Macron anunció la aprobación, el 9 de diciembre, de una nueva normativa que impondrá “la escolarización obligatoria para todos a partir de los tres años desde el inicio del curso 2021.
*  Mientras que la educación en el hogar se limitará estrictamente a los requisitos de salud, ya que la escuela primero debe inculcar los valores de la República, no los de una religión ".



LUCA VOLONTÉ
06/10/2020.
Macron es el presidente más antiliberal de la historia de Francia y en unos meses prohibirá la educación en el hogar en todo el país, ¡pero un líder de los valores europeos! Los carteles estaban todos allí, después de la ley "contra el discurso de odio en Internet", una verdadera ley mordaza aprobada en junio pasado, el antiliberal Macron anunció que prohibirá todas las escuelas para padres o la educación en el hogar en todo el territorio de Francia, con la excusa de luchar contra el "separatismo" (islámico).

En su discurso a Francia el viernes 2 de octubre, el gallo francés, acariciado por toda Europa, si por un lado reafirmó la "neutralidad del Estado y en ningún caso la anulación de las religiones en el espacio público" y destacó que el problema es " El separatismo islamista y su ideología ”, anunció por otro la aprobación, el 9 de diciembre, de una nueva normativa que impondrá “la escolaridad obligatoria para todas las personas a partir de los tres años a partir del inicio del curso 2021. La educación en el hogar se limitará estrictamente a los requisitos de salud ... Ya que la escuela debe inculcar primero los valores de la República, no los de una religión ”. La República es, por tanto, la única religión admitida, de hecho, en las escuelas de Francia. Ni más ni menos que una vuelta a las desastrosas celebraciones revolucionarias ya introducidas por Robespierre para promover un nuevo futuro de paz y alegría. No solo eso, Macron en el intento extremo de "no discriminar" a los musulmanes franceses en su conjunto y habiendo reconocido la incapacidad para luchar contra el islamismo, introduce una ley liberal de todos los derechos.

¿Qué pasa con la libertad de educación que da a los padres la libertad de elegir las modalidades educativas que deseen para su hijo: en una institución pública, privada bajo convenio, privada fuera del convenio o en casa, según lo previsto por la legislación vigente? Una libertad de educación ejercida por más de 2 millones de estudiantes en colegios privados, de los cuales 73.000 sin acuerdo público. Y hay 50.000 niños franceses que hoy realizan sus estudios con educación de los padres o "educación en casa".

En la decisión sobre la ley Guermeur del 25 de noviembre de 1977, el Consejo Constitucional consideró la libertad de educación como uno de los principios fundamentales de la República. ¿Macron abolirá ahora también el poder judicial constitucional? ¿Abolirá las Sentencias Constitucionales o la propia Corte, para imponer su nuevo régimen antiliberal?

Macron también quiere mayores controles para las escuelas independientes o no afiliadas que serán "más supervisadas", en particular a través de un "curso de formación para el personal", el "contenido didáctico de los cursos" y "el origen de la financiación". Entrevistado por AleteiaAnne Coffinier, presidenta de la asociación “Créer son école”, admitió el desconcierto por las palabras de Macron y por la violación de la libertad fundamental que es la elección, para todos los padres, del tipo de educación de su hijo. "La escolarización obligatoria a partir de los 3 años no es para todos los niños, algunos no están preparados". Según ella, este cambio de paradigma, de un derecho otorgado a todos a un derecho que debe justificarse, es un grave violación de los derechos fundamentales. Según la "Fondation pour l'Ecole", una federación de 1500 escuelas francesas independientes (no afiliadas), "varias sentencias establecen claramente que ni un solo autor de atentados terroristas en Francia procedía de escuelas independientes Por tanto, es motivo para atacar la libertad de los padres y las escuelas.

Bernadette Nozarian, experta en ciencias humanas, entrevistada por La Vie Journa l, el periódico cristiano de noticias, todos se opusieron: “¡El gobierno tiene el objetivo equivocado y, lejos de resolver el problema, corre el riesgo de crear más! Esta nueva ley completaría la revocación del código educativo y privaría a los padres de la opción fundamental. Sobre todo estaría en contradicción con los textos internacionales: Declaración de Derechos Humanos y Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que mencionan la libertad de los padres para elegir la forma en que se educa a su hijo ... Asociaciones, colectivos, familias ya se están movilizando … Ya está en línea una petición contra esta medida liberticida. Si se aprueba esta ley, dirá mucho sobre la capacidad de Francia para seguir afirmando ser el hogar de los derechos humanos ”.

Estamos seguros de que el pueblo francés no permitirá que el estado se haga cargo de sus hijos ni permitirá que Macron los prive de su libertad. En el pasado, Mitterand y sus gobiernos lo habían intentado a principios de la década de 1980 con la propuesta de "la creación de un gran servicio público unificado, obligatorio y secular para la educación nacional" o el proyecto de ley Savary. Entonces millones de franceses fueron salieron a las calles por toda Francia, solo en París fueron 2 millones el 24 de junio de 1984, lo que obligó al propio Mitterand a anunciar la retirada de la propuesta de Savary el 14 de julio.





LA PREGUNTA.
Todos hermanos, visión opuesta a Juan Pablo II.


*  Comparemos la visión de "Todos los hermanos" con la homilía del inicio del pontificado de San Juan Pablo II, la del grito "Abran las puertas a Cristo".
*  Son dos visiones completamente diferentes, la encíclica del Papa Francisco está en clara discontinuidad con las encíclicas sociales que la precedieron.
*  ¿Qué debe pensar y hacer un simple fiel?.





CARLO CASCIOLI.
06/10/2020.


En síntesis extrema: nuestra propia naturaleza nos indica que todos somos hermanos y que estamos llamados a construir la fraternidad universal; para ello debemos superar nuestro egoísmo individual, nuestros cierres, para poder crear una sociedad abierta basada en la inclusión, el amor a todos, la valoración de los pobres y de los más pequeños; para ayudar a todas las naciones a este fin, se necesita una "gobernanza global" en varios campos, una autoridad internacional capaz de dirigir a los estados individuales y sancionarlos cuando cierran; También las religiones, que tienen vocación de fraternidad universal, deben contribuir a este fin,

Este es el pensamiento básico de “Hermanos todos” , la encíclica del Papa Francisco publicada el domingo 4 de octubre.

Por curiosa coincidencia, el día anterior, en el Día de la Brújula , volvimos a escuchar el célebre pasaje de la homilía al inicio del pontificado de San Juan Pablo II (22 de octubre de 1978), que fue también el programa y síntesis de su pontificado: ¡temer! ¡Abrid, ciertamente, abrid de par en par las puertas a Cristo! A su poder salvador se abren las fronteras de los estados, los sistemas económicos y políticos, los vastos campos de la cultura, la civilización, el desarrollo. ¡No tengas miedo! Cristo sabe "lo que hay dentro del hombre". ¡Solo él lo sabe! ».

Una breve homilía, en la que se anuncia con certeza el poder de Cristos obre el mundo y la misión evangelizadora de la Iglesia, tal como la define el Concilio Vaticano II. La incertidumbre, la desesperación tanto de los individuos como de los pueblos, tiene una sola respuesta, dijo Juan Pablo II: Jesucristo. «Permitid, pues - os lo ruego, os lo suplico con humildad y confianza - dejad que Cristo hable al hombre. Solo él tiene palabras de vida, ¡sí! de la vida eterna ".

Por tanto, el marco de la encíclica "Hermanos todos" no podía dejar de recordar esas palabras de Juan Pablo II, que acabamos de escuchar de nuevo. Porque expresan dos puntos de vista radicalmente diferentes, diría opuestos. Y esto no puede dejar de plantear algunas preguntas.

Para el Papa Francisco, el objetivo último de todo hombre, los cristianos a la cabeza , es construir la fraternidad universal: basta la razón humana para concebirla y reconocer las herramientas necesarias para lograrla. Y las religiones, todas sin distinción, deben ayudar a esto porque están llamadas a este fin, todas sin distinción.

Para San Juan Pablo II, sin embargo, solo Cristo es una respuesta exhaustiva a las preguntas del hombre como de los pueblos, el mundo entero está bajo Su poder, solo Él tiene "palabras de vida eterna".

La visión que el Papa Francisco expresa en "Hermanos todos" no es una declinación de esa certeza expresada por San Juan Pablo II, es claramente otra cosa. Está bastante en sintonía con el pensamiento que inspira "Our Global Neighborood"(Our Global Neighborhood), el Informe de la Comisión de la ONU sobre Gobernanza Global, publicado en 1995, que describe una ética global para un mundo pacífico y fraterno. La inspiración y los valores fundacionales de esta ética global son claramente comparables a los expresados ​​en los “Hermanos todos”. Es un manifiesto socialista y utópico que pretende incluir cada "país, raza, religión, cultura, lengua, estilo de vida". Las religiones, que pueden encontrarse en estos valores comunes, son obviamente necesarias en este plan, porque tienen la capacidad de controlar un porcentaje muy alto de la población.

Por tanto, la primera pregunta surge naturalmente: ¿esta perspectiva es compatible con la visión católica? Si somos Juan Pablo II, que recuerda el Concilio Vaticano II, definitivamente no. La paz, la fraternidad es posible - dice San Juan Pablo II - si las fronteras de los Estados están abiertas al poder de Cristo, no a los inmigrantes; si los sistemas económicos, políticos, culturales, todos los aspectos de la sociedad se abren al poder de Cristo. La Iglesia existe solo para vivir y anunciar esto.

No hay necesidad de razonar mucho para darse cuenta de que “todos hermanos” es una inversión de esta visión. Claramente no se trata de dos sensibilidades distintas, ni de subrayar aspectos distintos de una misma visión que da el vivir dos momentos distintos de la historia. Al leer la Rerum Novarum de León XIII y el Centesimus Annus de Juan Pablo II, se perciben los cien años que separan las dos encíclicas, pero la continuidad que existe en la visión de los dos papas es igualmente clara.

Aquí nos encontramos ante algo que rompe esta continuidad y no puede ser una coincidencia que cerca de dos tercios de las referencias de esta encíclica sean citas de discursos, mensajes y encíclicas anteriores del propio Papa Francisco.


Y aquí se hace inevitable otra pregunta: ¿qué debe pensar y hacer un simple fiel que no quiere cerrar los ojos ante esta evidente discontinuidad?.






«DEMUESTRA LO LEJOS QUE ESTÁ LA ACTUAL IGLESIA CATÓLICA DE SUS ANTIGUAS POSICIONES».

La Gran Logia de España considera que Francisco abraza el concepto de fraternidad de la Masonería.


Mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación, la Gran Logia de España manifiesta su satisfacción por la última encíclica del papa Francisco, «Fratelli Tutti», en la que consideran que el pontífice asume el concepto de fraternidad de la masonería y aleja a la Iglesia Católica de sus antiguas posiciones.

(InfoCatólica) La Gran Logia de España explica su postura ante la última encíclica de Francisco:

«Hace ahora 300 años se produjo el nacimiento de la Masonería Moderna. El gran principio de esta escuela iniciática no ha cambiado en tres siglos: la construcción de una fraternidad universal donde los seres humanos se llamen hermanos unos a otros más allá de sus credos concretos, de sus ideologías, del color de su piel, su extracción social, su lengua, su cultura o su nacionalidad. Este sueño fraternal chocó con el integrismo religioso que, en el caso de la Iglesia Católica, propició durísimos textos de condena a la tolerancia de la Masonería en el siglo XIX. La última encíclica del Papa Francisco demuestra lo lejos que está la actual Iglesia Católica de sus antiguas posiciones. En 'Fratelli Tutti', el Papa abraza la Fraternidad Universal, el gran principio de la Masonería Moderna».

Los masones españoles citan el texto pontificio:

«Anhelo que en esta época que nos toca vivir, reconociendo la dignidad de cada persona humana, podamos hacer renacer entre todos un deseo mundial de hermandad», expresa abogando por «una fraternidad abierta, que permite reconocer, valorar y amar a cada persona más allá de la cercanía física, más allá del lugar del universo donde haya nacido o donde habite». Para la construcción de esa Fraternidad Universal, el Papa aboga por perseguir el horizonte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, «no suficientemente universales».

Y añaden:

«La carta aborda el papel desintegrador del mundo digital, cuyo funcionamiento favorece los circuitos cerrados de personas que piensan del mismo modo y facilitan la difusión de noticias falsas que fomentan prejuicios y odios. «Conviene reconocer que los fanatismos que llevan a destruir a otros son protagonizados también por personas religiosas, sin excluir a los cristianos, que pueden formar parte de redes de violencia verbal a través de internet y de los diversos foros o espacios de intercambio digital. Aun en medios católicos se pueden perder los límites, se suelen naturalizar la difamación y la calumnia, y parece quedar fuera toda ética y respeto por la fama ajena», añade».




Los masones: “‘Fratelli Tutti’ demuestra lo lejos que está la actual Iglesia Católica de sus antiguas posiciones”.


Por INFOVATICANA | 05 octubre, 2020.

La Gran Logia de la masonería de España ha publicado un escrito en el que se hace eco de la nueva encíclica del Papa Francisco, ‘Fratelli Tutti’, siendo para ellos un documento que “demuestra lo lejos que está la actual Iglesia Católica de sus antiguas posiciones”. Según la masonería española, en esta encíclica “el Papa abraza la Fraternidad Universal, el gran principio de la Masonería Moderna”.

Les dejamos el escrito de la Gran Logia de España al respecto:

“Hace ahora 300 años se produjo el nacimiento de la Masonería Moderna. El gran principio de esta escuela iniciática no ha cambiado en tres siglos: la construcción de una fraternidad universal donde los seres humanos se llamen hermanos unos a otros más allá de sus credos concretos, de sus ideologías, del color de su piel, su extracción social, su lengua, su cultura o su nacionalidad. Este sueño fraternal chocó con el integrismo religioso que, en el caso de la Iglesia Católica, propició durísimos textos de condena a la tolerancia de la Masonería en el siglo XIX. La última encíclica del Papa Francisco demuestra lo lejos que está la actual Iglesia Católica de sus antiguas posiciones. En ‘Fratelli Tutti’, el Papa abraza la Fraternidad Universal, el gran principio de la Masonería Moderna.

“Anhelo que en esta época que nos toca vivir, reconociendo la dignidad de cada persona humana, podamos hacer renacer entre todos un deseo mundial de hermandad“, expresa abogando por “una fraternidad abierta, que permite reconocer, valorar y amar a cada persona más allá de la cercanía física, más allá del lugar del universo donde haya nacido o donde habite“. Para la construcción de esa Fraternidad Universal, el Papa aboga por perseguir el horizonte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “no suficientemente universales“.

La carta aborda el papel desintegrador del mundo digital, cuyo funcionamiento favorece los circuitos cerrados de personas que piensan del mismo modo y facilitan la difusión de noticias falsas que fomentan prejuicios y odios. “Conviene reconocer que los fanatismos que llevan a destruir a otros son protagonizados también por personas religiosas, sin excluir a los cristianos, que pueden formar parte de redes de violencia verbal a través de internet y de los diversos foros o espacios de intercambio digital. Aun en medios católicos se pueden perder los límites, se suelen naturalizar la difamación y la calumnia, y parece quedar fuera toda ética y respeto por la fama ajena“, añade”.

#FratelliTutti es la última encíclica de @Pontifex_es en la que abraza la Fraternidad Universal, el gran principio de la #Masonería Moderna. “Reconociendo la dignidad de cada persona humana, podamos hacer renacer entre todos un deseo mundial de hermandad” https://t.co/G6i2y6OWsV pic.twitter.com/frNCCx1Jnn

— El Oriente Masonería (@ElOrienteGLE) October 5, 2020.



¿Hemos de seguir una encíclica?.

Por Veritas Et Vita | 06 octubre, 2020



Vamos a hablar de teología de forma muy sencilla. Es lo que se hace cuando hay un problema de Fe. Es lo que hay que hacer cuando se discute el magisterio, cuando hay divisiones ante las declaraciones papales, cuando se cae en la herejía de divinizar y no entender la figura de Pedro para negar a Jesús tres veces, o para negar que Jesús es “el Cristo, el Hijo del Dios viviente”.

¿Cuándo el magisterio es infalible?.

Cuando así lo define el dogma: cuando el Papa habla ex cathedra, en virtud de Papa, en comunión con toda la Iglesia, sobre Fe o costumbres, y con intención de que la declaración sea definitiva. Es decir, el caso muy excepcional de un dogma, el último promulgado en 1950 (la Asunción de la Virgen).

¿Y para todo lo demás?.

En el catecismo (no infalible) encontramos un acercamiento reglamentario, demasiado normativo, sobre el peso del magisterio de la Iglesia. Trata más bien de poner unas normas, antes que de profundizar en teología. Eso sí, los fundamentos razonados que sostienen esos esquemas, apoyados en la tradición y la lógica, tienen mucho sentido. Podríamos decir que el peso de una declaración magisterial se define por cuatro elementos:
1.-  El peso que desea que tome en nuestra Fe o moral; es decir, la solemnidad con que se declara.
2.-  La intención de que sea escuchado como doctrina definitiva o no.
3.-  La comunión con toda la Iglesia.
4.-  La comunión con la Tradición sagrada y con la tradición magisterial. Esto también incluye la coherencia con toda nuestra Fe y mora
l.

Es decir, que una declaración en avión tiene menos peso que una encíclica. Que una encíclica que solo se entiende en cierto contexto, que es política, que mañana puede ser contradicha por otro Papa, no tiene el mismo peso que una encíclica que recuerda y profundiza dogmas de Fe. Que una encíclica con pasajes al margen de la tradición, debe ser leída con sentido crítico desde una Tradición sí infalible y coherente con toda nuestra Fe y moral, lo que incluye la responsabilidad.

¿Cómo tomar entonces una encíclica “muy discutible”?.

Creo que el ejemplo lo podemos tomar en un padre al que escuchar, respetar y obedecer. Entendemos que hay márgenes. Sabemos perfectamente cuándo nuestro padre nos decía una verdad indiscutible (“no mates, no robes, no hagas mal”…), cuándo nos decía algo discutible (“estoy seguro de que dejé la cartera encima de la mesa”) o cuándo decía algo circunstancial, no aplicable siempre (“a casa se vuelve antes de las 10”) . También nuestra madurez nos dice que nuestro padre siempre ha de ser tratado y escuchado como tal, pero que a veces puede decir algo muy equivocado (“tu hermano no sirve para nada”). Y también nuestra madurez nos dice que ante esas equivocaciones hemos de ser respetuosos, recordar los principios inmutables que él nos enseñó, que no inventó, y seguir defendiéndolos sin que lo accesorio nos distraiga. (“mi hermano sí sirve y tiene valor, no voy a discutir ni enfrentarme con mi padre, pero tal y como él me enseñó haré el bien, respetaré a mi hermano, y de forma inteligente voy a hacer ver su valía).

Queda claro, ¿no?.

Creo que hay miedo a profundizar sobre cuestiones doctrinales tan elementales, por la sospecha de que por la grieta del sentido crítico viene la herejía o la ruptura con el magisterio. Pero no hay más remedio. Ya se luchará contra el error cuando venga. Un católico sigue la Verdad, y ésta suele ser compleja. Cuando se evita creyendo que así se preserva la Fe, es cuando se derrumba y cuando viene la desunión. Cuánta gente no habría abjurado de la Iglesia estos años si le llegan a explicar esto y se les educa en la responsabilidad como creyentes. Estaban en el perverso callejón de tener que decidir entre Papa y Fe. Absurdo.



LA ENCÍCLICA
Fratelli Tutti: Y el verbo se hizo líquido (en 37 mil palabras).


* La encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco presenta en sus 138 páginas (tres veces la Rerum Novarum) un texto líquido que se puede descomponer y volver a montar.

* Abandonando la Doctrina, ¿qué utilidad pastoral puede tener una encíclica que es un gran contenedor de afirmaciones de diversa índole de las que se pueden extraer diversos significados?.

* Éste es el caso, por ejemplo, de la palabra “globalización”, acerca de la cual no se entiende qué postura toma la Iglesia.





STEFANO FONTANA.
06/10/2020.


Al abrir y leer la nueva encíclica del Papa Francisco Fratelli Tutti lo que sorprende más allá de los temas tratados, las reflexiones propuestas o las líneas de acción sugeridas, es la pregunta sobre la verdadera utilidad de los documentos con estas características redaccionales. La encíclica de 138 páginas plantea varios problemas de contenido que deben considerarse adecuadamente, pero en primer lugar plantea el problema de la utilidad de escribir en sí misma una encíclica de 138 páginas.

La Rerum novarum de León XIII tenía 13.758 palabras, la Fratelli tutti 37.287 o lo que es lo mismo, más de tres Rerum novarum juntas. O bien León XIII tenía poco que decir o el Magisterio ha cambiado. El hecho de que León XIII dijese poco, porque no tenía mucho que decir, se ve contradicho sin lugar a dudas por el valor de la encíclica como “paradigma permanente”, y por el hecho de haber suscitado “la actividad fecunda de millones y millones de hombres, quienes a impulsos del magisterio social se han esforzado por inspirarse en él con miras al propio compromiso con el mundo”, como escribió Juan Pablo II en Centesimus Annus. Así que no queda otra que suponer que el Magisterio ha cambiado, y cabe preguntarse si el hecho de haberla inflado tanto proporciona mayores garantías de que también será seguida por una “actividad fecunda”.

Recorriendo las páginas de Fratelli tutti entendemos a qué se debe esta “fermentación” del texto. En primer lugar, las partes dedicadas a la presentación de la situación histórica del momento han aumentado mucho. No se puede argumentar que en la época de la Rerum novarum la situación era menos compleja que ahora. Sin embargo, los rasgos con los que la encíclica fotografió la situación fueron crudos y esenciales, en la certeza de que estos análisis sociales pierden vigencia pronto y que si un texto quiere perdurar más allá de la contingencia, no puede extenderse en ellos. En la Fratelli Tutti, en cambio, el análisis es bastante largo, a menudo entrando en detalles sociales, históricos y económicos, incluso minúsculos, hasta el punto que supera la parte “normativa” que en la Rerum novarum, por otra parte, era definitivamente predominante.

El peligro de un texto magistral que se centra en el marco sociológico e histórico es utilizar lenguajes, evaluaciones y observaciones de tipo sociológico. Las expresiones de este tipo son por su propia naturaleza cuestionables, tanto porque se refieren a observaciones empíricas que pueden ser cuestionadas sobre la base de otras observaciones empíricas, como porque los expertos en la materia –sociólogos o economistas por igual- dan interpretaciones diferentes para los mismos fenómenos observados. Por lo tanto, lo que sucede es que Fratelli Tutti está llena de proposiciones cuestionables. Esto ya era evidente en el Laudato si’ en lo que respecta a la cuestión del clima y del medio ambiente, y se vuelve a poner de manifiesto en la Fratelli Tutti, a partir de la presentación de la pandemia de Covid al concepto de “sociedad abierta”. Aquello de lo que no se está seguro y que está en discusión no puede ser considerado Magisterio, lo cual amplía enormemente las partes que no son Magisterio en un texto de Magisterio. El efecto es la secularización de los documentos del Magisterio, en los que se dicen muchas cosas cuestionables. Si estas mediciones sociales fueran tan importantes habría que escribir una encíclica cada año dada la velocidad de los cambios, pero en este caso el Magisterio de estos documentos sería de corta duración. La Rerum novarum, en cambio, sigue enseñando hoy en día precisamente porque sólo tenía 13.758 palabras.

Retomando constantemente los mismos temas, un texto tan largo acaba por un lado repitiéndose y por el otro presentando diferentes aspectos del mismo problema de modo que al final no está claro cómo evaluarlo a la luz del Evangelio y de la ética natural. En la Fratelli Tutti, por ejemplo, éste es el problema de la evaluación del fenómeno de la globalización. Desafío a cualquiera a que extraiga del texto de la encíclica la posición de la Iglesia sobre este fenómeno y las directrices de acción formuladas por ella. Una encíclica concebida así se convierte en un gran contenedor de afirmaciones de varios tipos, de varios niveles, de diferentes “naturalezas afirmativas” –declaratoria, exhortativa, parenética, hipotética, asertiva, normativa, observacional- de las que se pueden extraer varios significados, combinando de manera diferente los componentes del texto. Y esto sin tener en cuenta el continuo retorno a temas ya ampliamente examinados por el Magisterio actual –basta pensar en el tema de la inmigración- o el uso reiterado de fórmulas –como “levantar muros” o “cultura de la confrontación”- que se prestan a un uso de tipo eslogan.

Con estas observaciones no he dicho absolutamente (todavía) nada sobre el contenido de la Fratelli Tutti, pero me he detenido en algunos aspectos de su estructura comunicativa. La primera preocupación de la Iglesia hoy en día ya no es la doctrina sino el ministerio pastoral. Pero uno se pregunta precisamente qué uso pastoral puede hacerse de tal texto. Un texto fluido o líquido que se puede descomponer y recomponer, que combina proposiciones de diferentes tenores, que utiliza frases-eslóganes que hoy en día pertenecen a un repertorio consolidado y que se han vuelto demasiado comunes y mecánicamente repetitivas.

Leyendo la Rerum novarum se podía comprender que algunas (pocas) frases ilustraban la situación, que otras indicaban la valoración de la Iglesia desde el punto de vista de la moral natural, que otras expresaban los fundamentos dogmáticos y revelados, que otras indicaban los caminos obligatorios para la acción social y otras sólo eran hipótesis que podían ser libremente interpretadas o evaluadas a lo largo del tiempo. Ahora las cosas se han complicado y hemos llegado a 37.287 palabras
.


CORREO DE ROMA.
* El vaticano de la caja de Benedicto XVI.
* La fraternidad masónica del Papa Francisco.
* La cuadrilla de Farrell.
* La sobrina de Becciu.
* El obispo incompetente.


Por SPECOLA | 06 octubre, 2020

La cantidad y calidad de las noticias de estos días hacen que sea complicado movernos pos esta jungla mediática. Una de las armas más utilizadas en estas batallas es crear confusión para que todo parezca ridículo. Se crean caricaturas de personas y de hechos para confundir ante este Vatileaks III, o mejor la tercera parte del mismo Vatileaks. Los papeles vuelan, y nuevas revelaciones están en los medios. Nadie, a estas alturas, puede creer en que la justicia del Vaticano pueda aclarar mínimamente nada. Estamos ante otro intento, cada vez más complicado, de cerrar la hemorragia. No veremos nada que se pueda aproximar a un juicio a Becciu dando lugar a que acusaciones y defensa nos aclaren las cosas. Como en el caso McCarrick, y tantos otros, se pretende que la ‘renuncia’ cierre todo y no tengamos que sacrificar a más, por el momento. Esto sigue siendo una tomadura de pelo y es considerar a los católicos como un pueblo de borregos con una tragaderas infinitas.

Todo esto se desata con la renuncia de Papa Benedicto XVI de la que quedan tantas cosas por entender. Tres cardenales, Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi realizan tres una investigación en las inmediaciones de la sorprendente renuncia. La caja con los resultados de las investigaciones se entrega, lo vimos todos, al nuevo pontífice, al Papa Francisco. Mientras Ratzinger ¿dimitió?, el Vaticano se vio inmerso en los escándalos de Vatileaks. El silencio es el signo de que algo muy raro esta pasando en la historia reciente de la Iglesia Católica.

El Becciugate continua con nuevos capítulos. El abogado que dirigió la defensa del cardenal Pell dice que se debe iniciar una investigación internacional sobre las denuncias de que se pagaron sobornos para influir en el caso. Los periódicos italianos han afirmado el pagó de 700.000 euros a un testigo australiano en el caso. Robert Richter dijo que correspondía a las autoridades australianas e internacionales investigar las acusaciones: “Son acusaciones preocupantes y requieren una investigación exhaustiva del rastro del dinero, donde sea que sea”. En 2014 Pell fue designado para supervisar las finanzas del Vaticano y reconoció que se habían descubierto “cientos de millones de euros” “escondidos” y fuera de los balances de la ciudad-estado oficiales. En mayo de ese año, Becciu detuvo una auditoría que Pell había ordenado sobre las finanzas del Vaticano, una decisión que «sorprendió» a Pell. El abogado de la otra parte lo niega y Becciu también: «Mi cliente niega tener conocimiento o haber recibido pagos». Otro hueso duro de roer porque el dinero siempre deja rastro, todo es cosa de encontrar el sabueso adecuado para seguirlo y Pell parece dispuesto ha hacerlo. 

Ya tenemos una nueva «Comisión de Asuntos Reservados», preside el cardenal Kevin Farrell LC y el secretario monseñor Filippo Iannone, como miembros Vérgez LC, Galantino y Guerrero SJ. La Comisión está llamada a decidir en lo que respecta a las actividades económicas de la Santa Sede que deben permanecer secretas. Cinco días después de haber decapitado al cardenal Becciu el Papa Francisco junta a sus leales. Es sorprendente más que por quien está, por quién no está. El primer dato es que no tenemos a nadie de sacrosanto cuerpo diplomático, ninguno pasado por ‘la escuela’. Nadie de la Secretaría de Estado, terrible, ¿Edgar?. Nadie de los órganos de control a los que parece que se les seguirá ocultado lo que convenga, no hay nadie de Aif y nadie del oficio del revisor. Casi todos religiosos y fácilmente intercambiables. La presidencia de Farrel es curiosa en quien se caracteriza por no ver nada. Legionario cercano a Maciel que no sabía nada de nada, Obispo auxiliar de McCarrick, vivía en la misma casa, y no sabía nada de nada, colocado por McCarrick en el Vaticano y ahora nos venden que este lince de las estepas va a controlar las materias reservadas. Seguiremos enterándonos por los medios y Farrel seguirá sin saber nada de nada y lo malo es que hasta puede que sea sincero. La cuadrilla está por ser amigos del Papa Francisco, no por mucho más, todos eclesiásticos en tiempos de aperturas a laicos, que así se controlan mejor.

En el caso Becciu nos faltaba la cuota femenina y ya la tenemos, una misteriosa ‘sobrina’ que no es sobrina, pero la del IDI sí lo era, pero era otra. En los organismos del Vaticano siempre tenemos personajes misteriosos que tienen mando en plaza y que no forman parte de los funcionarios. La cadena de nombres que cuelgan de sus eminencias y excelencias es bien conocida. La ‘sobrina’, la que no es sobrina, de Becciu es un caso más. Se trata de Cecilia Marogna, una mujer de 40 años que oficialmente trabaja en Eslovenia en la cooperación internacional, pero que ha coordinado actividades para la Secretaría de Estado desde 2016. Becciu paso 600 mil euros a la ‘Sociedad de Mujeres’ para operaciones secretas, en teoría para liberar a algunos misioneros secuestrados en Asia y África, pero habrían sido utilizados para fines privados de la Marogna. Esto abre una nueva y delicada línea de investigación en el Vaticano, porque no solo se investiga por malversación: incluso del delito de alta traición. La Marogna no es «la sobrina del cardenal», sino una experta en política internacional y diplomacia paralela. La sospecha es que utilizó ese dinero para crear una red diplomática vaticana paralela de la que nadie en la curia sabía nada. Hoy tenemos exclusiva de l’Iene sobre este episodio con documentos que acreditan que la Marogna gasto más de 250 mil euros en bolsos y artículos de lujo, parece que confundía los secretos del Vaticano con los de Victoria. ¿¡ Farrell y su cuadrilla controlarán ahora todo esto !?


Un obispo Chino se despide de una forma genial. El humor Chino es magnífico y vemos cómo no lo pierden ni en medio de la traición de los propios. Vincenzo Guo Xijin nos da las razones de su renuncia y se humilla burlándose de sus pocas cualidades. A este ¿inútil? lo veremos canonizado como gran confesor de la fe que ha sufrido encarcelamiento muchas veces y ¿por amor a la unidad de la Iglesia?, deja lugar a un ex obispo excomulgado, conocido por todos como ambicioso y sediento de poder. La incompetencia debería ser contemplada como causa de dimisión episcopal, pero para un caso que tenemos es imposible de creer, con la fácil que nos resultaría en tantos otros.

El acuerdo secreto Chino -Vaticano, tiene en Mindong (Fujian) el «proyecto piloto». La dimisión de un obispo verdaderamente santo, que se firma a sí mismo «Su pastor incompetente Guo Xijin». El texto de despedida no tiene desperdicio: » Soy una persona que no tiene talento, mi cabeza ya esta obsoleta y no sabe como cambiar con el cambio de sociedad, un pastor nacido en un pueblo pobre que no tiene talento, no tiene virtud, no tiene sabiduría, no tiene habilidad, ni conocimiento», «no tienes que entregarme las ofertas, entonces a partir de mañana me niego a recibir las ofertas. Puede entregar sus ofrendas a su pastor o alguien de su confianza». » Fieles míos, deben recordar que su fe está en Dios y no en el hombre. El hombre está sujeto a cambios, pero Dios no». «La última recomendación: en cualquier circunstancia o cambio, nunca debes olvidarte de Dios, no ignores los mandamientos del Señor, no dañes la integridad de la fe, no detengas la salvación del alma que es lo más importante». «Su pastor incompetente Guo Xijin». Simplemente genial.

De la Fratelli tuti grandes y sospechosos elogios de los hermanos masones, fájense que somos tan malos que no nos sorprende nada, y de los amigos musulmanes, pero esto nos daría para otra Specola.

«Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; solo una es necesaria».

Buena lectura.



CORREO DE ROMA.
* Tutti fratelli desaparece en el Becciugate.
* El Papa Francisco y el amigo Edgar.
* El Vaticano quiere una nueva democracia cristiana.
* Los fratelli de Re.




Por SPECOLA | 05 octubre, 2020.

¿Qué está pasando con con Fratelli tutti? Nos ratificamos en lo dicho ayer, la noticia es mucho más la fuga anticipada del texto en infovaticana, nunca serán capaces en el Vaticano de reconocer el servicio prestado, que el propio contenido que no provoca el más mínimo interés, por supuesto fuera de la iglesia y, lo que es más preocupante, dentro. El interés dentro está motivado por la curiosidad mucho más que por la filial reverencia religiosa con la que siempre se ha acogido los textos del magisterio pontificio. Estamos ante el típico texto líquido, que se puede descomponer y reensamblar. Abandonada la doctrina, y es un contenedor de enunciados de los que se pueden extraer siempre varios significados. La Rerum novarum de León XIII tenía 71.648 caracteres, el Fratelli tutti tiene 237.877 caracteres, es decir, más de tres Rerum novarum. Se han incrementado las partes dedicadas a la presentación de la situación histórica del momento. El peligro de un texto magistral que ahonda en el marco sociológico e histórico es utilizar lenguajes sociológicos, valoraciones, observaciones, expresiones que son por su naturaleza cuestionables y pasajeras. Estamos ante la secularización de los documentos del magisterio, en los que se dicen demasiadas cosas opinables y se margina la luz de la fe y del evangelio para iluminar el momento actual.

Asistimos a una partida de ajedrez en el Vaticano en donde van cayendo peones intentando evitar el jaque mate, hay que salvar al rey, pase lo que pase, o el juego se ha terminado. Las suaves jornadas otoñales romanas no aligeran la situación y son muchos los cardenales fruncen el ceño todas las mañanas. El caos de la curia aumenta en proporción al número de expedientes apilados en los escritorios de los promotores de la Justicia. Las acusaciones contra el cardenal Becciu, creídas por el Papa Francisco, han causado un terremoto jamás visto en los sacros palacios. Hace un año, ¡un año! en infovaticana ya se apuntaba que todo el caso llevaba a Becciu. Las cosas son demasiado claras para el que las quiere ver. Hoy estamos en otro capítulo, el cardenal Becciu ha realizado transferencias por cuentas del IOR a Melbourne a unas víctimas «falsas» para difamar a George Pell. Pell fue absuelto de los cargos este año pero ha pagado el caro precio de tres años de exilio y catorce meses encarcelado, Becciu niega todas las acusaciones: «nunca se compraron testigos, ahora se inventan todo para destruirme», estos hechos, si se prueban, abren horizontes de guerras sin precedentes.

En el juego está entrado otro personaje, el amigo Edgar, el actual sustituto. En 2018, Becciu, con un clásico promoveatur ut amoveatur, fue reemplazado después de ocho años. Francisco elige a Peña Parra, un nuncio casi desconocido presentado por Oscar Maradiaga, lo conocía de sus tiempos de la nunciatura en Tegucigalpa donde gozo de la amistad del dimitido obispo auxiliar. En agosto de 2018 cuando Peña Parra ingresa por primera vez a su nueva oficina. La Secretaría de Estado, ha comprado el edificio de Londres durante los últimos cuatro años pero, según los mismos documentos de la acusación, el verdadero agujero y la gran «depredación» comienza en una segunda fase. En noviembre de 2018, el amigo Edgar, angustiado por las pérdidas acumuladas, rápidamente decide retirarse del trato que buscaba su predecesor. La operación contiene una serie de contratos, todos firmados por Monseñor Perlasca como apoderado de Edgar Peña Parra. Viendo los datos, todo apunta a que queriendo tapar un agujero hicieron otro mayor. Las cantidades firmadas y pagadas son de vértigo. El 24 de febrero de 2019 se celebró una reunión en el despacho Peña Parra en la que participan Torzi, Monseñor Carlino, Luca Dal Fabbro, presidente de Snam, una importante empresa estatal italiana y ahora dimitido al descubrirse el pastel, y en enlace con Fabrizio Tirabassi. Peña Parra, el 24 de febrero presenta a Dal Fabbro como su persona de contacto para buscar la refinanciación de la hipoteca por unos 125 millones de libras. Peña Parra, deja que Perlasca, el hombre de Becciu, firme los contratos, pero siempre son su autorización documental sin la cual no es posible firmar nada. ¿Sabía Parolin? , ¿Sabía el Papa Francisco? Por ahora no hay acusación formal, quizás tendremos que esperar otro año, pero como en el caso de Becciu, las pruebas apuntan en esa dirección. Sabemos que el Papa Francisco protegerá hasta el límite a ‘su’ sustituto pero también sabemos que es muy consciente de cómo están las cosas. Muy malos aires corren por Santa Marta.

El cardenal Re entra en escena hablando de la política italiana, su apartamento, el ático y sobre ático del palacio de Arcipreste, es escenario habitual de discretos encuentros de la alta política italiana, aquí sí, tutti Fratelli: «El momento que atraviesa Italia es muy difícil. Se necesitan nuevas fuerzas. Por eso les deseo éxito en su trabajo y les animo en su compromiso de ayudar al país a reiniciarse. Es necesario que los católicos junto con todos los demás moderados dan su aporte mirando al futuro con previsión y valentía «, en una» convergencia unitaria «, que» supera todo protagonismo personal «y recupera» una verdadera cultura de la legalidad con coherencia personal y un fuerte sentido del Estado «, con el objetivo de ser «arquitecto del bien común». Estas son las palabras del cardenal Re dirigidas durante la Misa a los activistas del nuevo partido autónomo y no confesional de inspiración cristiana, reunidos desde el sábado en la Asamblea Constituyente. El cardenal Re en estado puro e impulsando lo que ya se viene llamando la nueva democracia cristiana que poco, nada, tiene que ver con los principios que inspiraron el nacimiento de la vieja democracia cristiana.

Las noticias citadas hoy son muy repetitivas, intentamos señalar las verdaderas novedades, el momento es de gran tensión y en el Vaticano el silencio lo invade todo dentro de un túnel oscuro en el que no se ve la salida. Meses de vértigo nos esperan y la casita del jardinero se ha convertido en el centro de todas las miradas.

«…quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre».

Buena lectura.

Cardenal Ruini: criticar al Papa no significa estar en su contra.


Por INFOVATICANA | 06 octubre, 2020.

El cardenal Camillo Ruini, Vicario general de la diócesis de Roma de 1991 a 2008, de 89 años, ha concedido una entrevista a Il Corriere della Sera en la que afirma que la corrupción, especialmente en las altas esferas, “es una de las plagas más graves de la Iglesia”. También señala que debe ser elegido como Papa “el que se considere más digno e idóneo, independientemente de su nacionalidad”.

Hablando del Papa actual Ruini comenta que existe un movimiento conservador contra Francisco “pero tiene varias acentuaciones y facetas”. “Sólo unos pocos pueden realmente ser considerados “en contra” del Papa Francisco: por ejemplo, no todos aquellos que han formulado alguna crítica con intenciones constructivas”.

Cardenal Ruini, el nuevo libro de Massimo Franco habla sobre el declive político-cultural de la Iglesia italiana. ¿Estás de acuerdo? .

Sí, lamentablemente. La dimensión cultural está íntimamente ligada a la fe y la dimensión política tiene una conexión evidente con la cultural. Este declive no puede dejar de preocuparnos. Necesitamos reaccionar: una tarea que pertenece a los laicos creyentes, pero también a la Iglesia como tal. Hoy es más difícil que hace unos años; pero no es imposible.

¿Tiene la sensación de que los temas históricamente queridos por los católicos, empezando por la defensa de la vida y la familia, ya no forman parte de la agenda política?.

Yo diría que son mucho menos parte que antes. Pero no han desaparecido, ni podrían hacerlo: en el contexto del Occidente contemporáneo son inevitablemente objeto de debate. Hace unos días hubo una buena noticia, al menos desde mi punto de vista: la Santa Sede reiteró enérgicamente su rechazo a la eutanasia.

Pero, ¿no ha restaurado la emergencia del coronavirus la centralidad, si no de la Iglesia, de la misión de sus sacerdotes?.

Para ayudar a los afectados por la pandemia han perdido la vida, junto a muchos médicos y enfermeras, también muchos sacerdotes y religiosos. La Iglesia italiana se ha confirmado, también en esta ocasión, como una Iglesia cercana a la gente.

En los últimos meses todos hemos tenido algo de miedo a la muerte. ¿Usted lo ha pensado? ¿Ha tenido miedo? ¿Hemos salido de la fase aguda de la pandemia más fuertes, o al menos más conscientes?

He estado pensando en la muerte todos los días durante años. De hecho, varias veces al día, especialmente cuando rezo. La muerte ciertamente me asusta. Pero junto al miedo, y más fuerte que el miedo, siento la esperanza en el amor y la misericordia de Dios. La fe en Dios cambia profundamente nuestra relación con la muerte: hoy hablamos muy poco de ella. La pandemia nos ha hecho reflexionar sobre las cosas que realmente importan. Esperemos no olvidarlo demasiado pronto.

¿Qué sentiste cuando viste las puertas de las iglesias cerradas?.

Solo lo vi por televisión: raras veces salgo de casa. Tuve una impresión triste, mitigada por la confianza de que al Señor podemos encontrarlo en todas partes. De hecho, él es el primero en hallar siempre el camino para encontrarse con nosotros.

Volvamos al declive de la Iglesia. ¿Qué deberían hacer los católicos para contar más, tanto en la política como en la discusión cultural? ¿Cómo se detiene la descristianización?.

Debemos tener más fe en la bondad y relevancia de una cultura que tiene el cristianismo en sus raíces. Una relación sana y fructífera entre católicos y política pasa por la mediación de la cultura. Después por supuesto que se necesitan habilidades políticas y un gran amor por la libertad. Detener la descristianización es muy difícil. No se puede hacer solo a nivel cultural y menos político. Un testimonio cristiano auténtico, personal y comunitario es decisivo. En definitiva, la gracia de Dios es decisiva.

No solo Venecia, Turín, Génova, sino incluso Milán hoy no tiene un cardenal. ¿No es esto también un signo de declive?.

Hace cien años, la mayoría absoluta de los cardenales eran italianos. Con Pío XII comenzó la internacionalización, más en armonía con la catolicidad o universalidad de la Iglesia, que con el Papa Francisco está experimentando un mayor desarrollo. Naturalmente debe haber también un límite para este proceso. No sería bueno que Italia estuviera infrarrepresentada. También porque Roma, sede de los sucesores de Pedro, es la capital de Italia.

Algunos cardenales extranjeros han teorizado que el peso de los italianos debería disminuir: “Es mejor venir de Tonga que de Milán”. ¿Ser italiano se ha convertido en un problema?.

No creo que los obispos italianos sientan tal problema. En cualquier caso, tanto la nacionalidad italiana como la no italiana no debe ser una falta ni un título de mérito. La propia naturaleza de la Iglesia nos pide que lo hagamos.

Sin embargo, los italianos se han visto mezclados con algunos problemas en la Curia. ¿Cuál es tu idea del caso Becciu?.

No tengo elementos para una valoración personal. Sin embargo, me gustaría decir que los medios de comunicación están comprensiblemente atentos a los eventos negativos; pero existe en la Iglesia una multitud de personas y comportamientos que son decididamente positivos, y que la gente conoce porque los vive. Por eso la Iglesia ha sobrevivido a los largo de los siglos a sus perores crisis.

Pero la corrupción existe en la Iglesia..

La corrupción, especialmente en los lugares altos, es una de las plagas más graves de la Iglesia. Cuando era joven pensé que era un problema del pasado lejano; pero me estaba engañando a mí mismo. Sigo esperando que salgamos de ella, con la ayuda de Dios y cada uno haciendo su parte.

No hemos tenido un Papa italiano en casi medio siglo. ¿Ser italiano es ahora una desventaja para convertirse en Papa?.

Realmente no lo creo. Prefiero decir que ya no es una ventaja, o no un requisito previo; pero es bueno que ya no lo sea. Debe ser elegido el que se considere más digno e idóneo, independientemente de su nacionalidad.

¿Existe un movimiento conservador internacional contra Francisco?.

De alguna manera, existe; pero tiene varias acentuaciones y facetas. Sólo unos pocos pueden realmente ser considerados “en contra” del Papa Francisco: por ejemplo, no todos aquellos que han formulado alguna crítica con intenciones constructivas.

¿Hay espacio hoy en Italia para un partido de católicos? Tal vez siguiendo al primer ministro Conte…

No veo un espacio de ese tipo. Los católicos deben centrarse en los contenidos de la acción política, identificados también a la luz de una visión cristiana del hombre y la sociedad; y deben colaborar con cualquier persona, católica o no, que comparta dichos contenidos. Hoy, lamentablemente, falta en gran medida la atención a una visión cristiana.

Hace un año usted comentó al Corriere que se necesitaba dialogar con Salvini. Le criticaron mucho por eso. ¿Se arrepintió? Ahora Salvini parece un poco reducido…

No me he arrepentido en absoluto. Es necesario dialogar. A Salvini y Giorgia Meloni, que ahora está merecidamente en la cresta de la ola, quisiera decirles que si quieren hacer el bien del país y llegar al gobierno deben desatar el nudo de sus relaciones con las fuerzas que están establemente al frente de la Unión Europea.

Publicado en Il Corriere della Sera.



EL FRATELLI TUTTI DI BERGOGLIO.
Más que una encíclica, es un manifiesto político del pontificado.


* En Fratelli tutti , la tercera encíclica del Papa Francisco, la palabra política aparece 66 veces además de tener un capítulo dedicado. Pero entre antiliberalismo, antinacionalismo e inmigración, se convertirá en el manifiesto del pontificado de Bergoglio.

* Sin embargo, la izquierda europea quedará decepcionada: no faltan las referencias a las ideologías de la izquierda que son individualistas.

* El modelo es la idea de un pueblo sudamericano.



NICO SPUNTONI.
05/10/2020.

Los Hermanos Todos , firmada el sábado al pie de la tumba del santo de Asís, es la tercera encíclica del pontificado del Papa Francisco. Dedicado a la fraternidad y la amistad social, el documento se abre con una introducción en la que, tras el homenaje a la memoria del Poverello de Asís, se reconoce la influencia del encuentro de 2019 con el Gran Imán Ahmad Al-Tayyeb . El intento de aclarar el aspecto más controvertido de la Declaración de Abu Dhabi, el sobre "pluralismo y diversidad de religiones", se encuentra en el último de los ocho capítulos en los que se articula el Fratelli Tutti .. Bergoglio escribe que "la Iglesia aprecia la acción de Dios en otras religiones (...) sin embargo como cristianos no podemos ocultar que es" la música del Evangelio "que" vibra en nuestras entrañas "." Otros beben de otras fuentes - continúa el Papa - para nosotros, esta fuente de dignidad humana y fraternidad reside en el Evangelio de Jesucristo ".

CONTRA LOS NACIONALISMOS
Pero el diálogo interreligioso ocupa sólo una parte de esta nueva encíclica social que recoge muchas de las ideas orientadoras del pontificado actual. No son pocas las palizas que se dan a los principales actores de la sociedad contemporánea: a los "grupos populistas cerrados", por supuesto, así como a los "nacionalismos cerrados, exasperados, resentidos y agresivos", pero ni siquiera a los que se esconden "bajo el manto de la modas políticamente correctas o ideológicas ". La fraternidad esperada por Francisco, de hecho, no tiene nada que ver con lo que él define" una falsa apertura a lo universal ". El Papa se desquita con" narcisismos localistas que no expresan un amor sano por su propia gente y su propia cultura "pero se distancia de" aquellos que llevan consigo un resentimiento no resuelto hacia su propia gente ", Considerando Fratelli Tutti sentimos la influencia que ejerce sobre el pontífice reinante el popularismo latinoamericano del que se nutre a nivel conceptual y también léxico.

¿POPULAR O POPULISTA?
La atención que se dedica en el texto a distinguir "popular" de "populista" denota la conciencia de que la frontera entre las dos nociones puede difuminarse, especialmente para los destinatarios acostumbrados a un perímetro eurocéntrico. De ahí la necesidad de reforzar la condena de lo que él identifica como una degeneración del "sentimiento de un pueblo", tachado de "populismo demente". Francisco también critica la tendencia a "clasificar a todas las personas, grupos, sociedades y gobiernos" sobre la base de la "división binaria" entre "populistas o no populistas".

Incluso en el rechazo de esta polarización, del que una parte cultural ha utilizado de forma recurrente para deslegitimar a quienes piensan diferente, la distancia de Bergoglio de muchos que, precisamente a la luz de esta "división binaria", se han redescubierto como ávidos papistas a pesar de haber manifestado siempre desinterés y desprecio por el magisterio de la Iglesia. Las ideas y sentimientos del pontífice argentino no se pueden superponer a las actitudes elitistas de un progresismo muy en boga desde hace algunos años. Y Francisco lo enfatiza en la Encíclica cuando escribe que "a veces hay ideologías de izquierda o doctrinas sociales combinadas con hábitos individualistas y procedimientos ineficaces que alcanzan sólo a unos pocos" mientras ", mientras tanto, la multitud de los abandonados queda a merced de cualquier bien. voluntad de algunos ".

La exaltación de la categoría mítica del pueblo entendido como realidad viva refleja su formación latinoamericana y del siglo XX que hace ajeno el esnobismo de quienes miran con fastidio el mantenimiento del sufragio universal. Una alteridad que también se manifiesta en el capítulo sobre las "sombras de un mundo cerrado" o aquellas distorsiones de la sociedad contemporánea que, según él, obstaculizarían el "desarrollo de la fraternidad universal".

Francis coloca en esta categoría a los proponentes de una "cultura de muros" que pone al mismo nivel que aquellos que desearían una sociedad en la que "ciertas partes de la humanidad" sean "prescindibles en beneficio de una selección que favorezca a un sector humano digno de vivir sin él. límites ". Ante la conmoción provocada por la pandemia, frente a quienes cuestionaron si no era el caso de empezar a poner precio a la vida, Francisco reafirma el repudio a la "cultura del descarte" donde "las personas ya no se sienten como un valor" primordialmente deben ser respetados y protegidos, especialmente si son pobres o discapacitados, si aún no son necesarios, como los no nacidos, o ya no son necesarios, como los ancianos ".

Fratelli Tutti , a pesar de la fuerte advertencia de no ceder a la "tentación de crear una cultura de muros", no es la encíclica del caviar gauche a la que la invitación a rechazar "un modelo de globalización que conscientemente apunta a la uniformidad será incomprensible unidimensional y busca eliminar todas las diferencias y tradiciones en una búsqueda superficial de la unidad ". Bergoglio, teniendo como referencia la "cultura del pueblo" e insistiendo en esa opción preferencial por los pobres abandonados por quienes han abrazado a toda costa la causa de la austeridad, prefiere los movimientos populares expresión típica de la realidad sudamericana, quejándose de su exclusión de "determinadas visiones económicas cerradas y monocromáticas".

ANTILIBRACIÓN SUDAMERICANA
La mirada benévola con la que el Papa contempla estas realidades refleja, una vez más, su formación cultural fuertemente ligada a América Latina lo que, como es lógico, lo lleva en el texto a expresar reservas sobre los "liberalismos" en los que ve "límites" dictados por "visiones individualistas (...)". Reservas que podrían generar asombro en los lectores occidentales, pero que no son infrecuentes en el mundo católico argentino acostumbrado a identificar el sistema liberal con el engorroso 'vecino' estadounidense.

MIGRACIONES ENTRE DOS DERECHOS
En esta Encíclica , sin embargo, no sólo está la impronta de la formación cultural del Papa, sino también el bagaje de su experiencia personal. Esto se puede ver en los capítulos dedicados al tema de la migración. Al intentar comprender por qué el tema de los migrantes asumió de inmediato un interés prioritario en la agenda del actual pontificado, no debemos olvidar que el propio Bergoglio, como muchos de sus compatriotas, tiene una historia familiar marcada en este sentido a sus espaldas. De ahí la particular sensibilidad al tema, acentuada por la intensificación de los flujos en las últimas décadas y que, como era de esperar, también encuentra amplio espacio en Fratelli Tutti.. Francisco expresa comprensión para quienes, ante los numerosos desembarcos, albergan "dudas" y "miedos" considerándolo como "un aspecto del instinto natural de autodefensa" pero ataca con dureza la "mentalidad xenófoba, de cierre y retraimiento en uno mismo" que, según él, llevaría a considerar a los migrantes "no lo suficientemente dignos para participar en la vida social como cualquier otro".

Una condena que se hace aún más dura en casa : "Es inaceptable - el Papa escribe que los cristianos comparten esta mentalidad y estas actitudes, haciendo que a veces prevalezcan ciertas preferencias políticas en lugar de profundas convicciones de su fe". Y una asistencia al Ius soli parece provenir de la encíclica cuando leemos que "para quienes ya llegaron hace un tiempo y se insertan en el tejido social, es importante aplicar el concepto de ciudadanía". Sin embargo, el pontífice reinante, al mencionarlo, quiere recordar la vigencia de la célebre cita de Benedicto XVI sobre la necesidad de reafirmar el "derecho a no emigrar, es decir, a estar en condiciones de permanecer en la propia tierra".

Una frase que suelen repetir aquellos cristianos con "ciertas preferencias políticas" previamente reprendidos. Francisco, que tiene un pensamiento bastante inequívoco sobre la integración, sin embargo, subraya los lados oscuros de los fenómenos migratorios que muchos, incluso escondiéndose detrás de sus palabras, persisten en no ver: las "expectativas poco realistas", la actividad de "traficantes sin escrúpulos". , muchas veces ligado a cárteles de drogas y armas ”,“ desarraigo cultural y religioso ”, pérdida en las comunidades de origen de los“ elementos más vigorosos y emprendedores ”. La Encíclica - que exalta el concepto muy poco políticamente correcto de "amor a la patria" - también reprocha a cierto tipo de partidarios de la aceptación tout court: "Es posible - escribe Bergoglio - dar la bienvenida a los que son diferentes y reconocer su contribución original sólo si estoy firmemente apegado a mi gente y su cultura".

UNA PISTA A PRINCIPIOS NO NEGOCIABLES.

La palabra 'política' es la protagonista de esta Encíclica con 66 menciones y un capítulo entero dedicado a ella, la quinta. Los hermanos todosreclama la primacía de la política frente a quienes quieren "reemplazarla por la economía" o "dominarla con alguna ideología". Francisco, citando a Benedicto XVI, defiende el derecho de la Iglesia a intervenir en el debate público y recuerda que si "es cierto que los ministros religiosos no deben hacer política partidista, propia de los laicos, tampoco pueden renunciar a la dimensión política de la existencia". Un trago amargo para los numerosos políticos e intelectuales que, especialmente durante el pontificado anterior, se quejaban continuamente de la supuesta injerencia de la Iglesia en la esfera pública. Y con sabor ratzingeriano está también esa doble referencia "a principios éticos básicos y no negociables" que representan una garantía incluso para los agnósticos y la necesidad de "

Por otro lado, este documento , si en algunos pasajes como en el que se afirma que "el derecho a la propiedad privada sólo puede ser considerado como un derecho natural secundario" se refiere a Laudato si ', en muchas partes se vincula a otro Encíclica social del pasado, que Caritas in veritate citaba continuamente, sobre todo para explicar que la caridad es "mucho más que sentimentalismo subjetivo" y "necesita la luz de la verdad (...) sin relativismos.

Al concluir la encíclica , Francisco declara que se inspiró en el Poverello de Asís y en el beato Carlos de Foucauld, pero también en "otros hermanos que no son católicos". Incluyendo entre estos también el nombre de Gandhi, un personaje que recientemente entró en la mira de la cultura de la cancelación y marcado por BLM con el estigma de 'racista', el Papa demuestra una vez más cómo, a pesar de su tendencia a 'romper moldes' ', no se inclina en absoluto a seguir lo que él considera "modas ideológicas"



SECULARIZACIÓN
Paglia, consultor del gobierno: no hay más religión.


* Monseñor Vincenzo Paglia ha aceptado ser nombrado consultor del Ministerio de Salud, a cargo de Roberto Speranza (LeU), para el estudio de iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Nombramiento legítimo y legal, pero ¿fue ese el caso?.

* Mons. Paglia es presidente de la Pontificia Academia para la Vida y tiene otros cargos de alto prestigio en el Vaticano. El hecho de que aceptes un rol técnico subordinado a un gobierno laico es una señal de que la Iglesia está perdiendo su rol.




GIANFRANCO AMATO.
06/10/2020.


Monseñor Vincenzo Paglia no puede evitar que se hable de él. El es mas fuerte que él. Sólo recuerda el fresco homoreotico escandaloso que encargó para la catedral de Terni cuando era arzobispo de esa diócesis (en la que quería tenerse retratatado desnudo junto con uno de sus sacerdotes), un fresco que levantó las protestas legítimas e indignadas de la pro-familia mundo católico . O su reciente salida a favor del candidato demócrata a la presidencia de los E. U., Joe Biden, basada en la consideración de que el derecho a la vida ( también conocido como aborto) ya no debe ser un criterio de votación, lo que con razón enfureció al mundo católico pro-vida . . Podríamos continuar más pero paramos aquí por la caridad cristiana.

A Paglia, sin embargo, parece que le encanta la provocación . La noticia de la jornada es que aceptó ser nombrado, como "técnico", por el ministro de Salud Roberto Speranza (LeU) en la Comisión para el estudio de iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Un alto representante de la Iglesia Católica que se convierte en consultor del gobierno amarillo-rojo, es decir, el gobierno más miserable y anticristiano de la historia de Italia. Aclaremos las cuestiones formales de inmediato, porque desde un punto de vista puramente legal no hay nada ilegítimo. Vincenzo Paglia es un ciudadano italiano adulto que paga impuestos habitualmente, tiene derechos civiles y no ha cometido ningún delito. El problema, sin embargo, es otro. De hecho, no se trata de una cuestión de forma, sino de fondo.

Vincenzo Paglia, sin embargo, ocupa el cargo de presidente de la Pontificia Academia para la Vida , Gran Canciller del Pontificio Instituto Juan Pablo II, es consejero espiritual de la Comunidad de Sant'Egidio y presidente de la Federación Bíblica Católica Internacional. Ahora bien, ¿puede realmente considerarse oportuno que una personalidad religiosa de este tipo sea nombrada por el Ministro de Salud en una comisión técnica? El sentido común, antes que cualquier otra consideración más profunda, nos lleva a creer que la elección de Mons. Paglia no se adapta en absoluto a la imagen y dignidad de los papeles tan delicados que está llamado a cubrir desde el punto de vista eclesiástico.

Es verdaderamente sorprendente la superficialidad con la que hoy muchos altos miembros de la jerarquía de la Iglesia católica no logran distinguir la esfera política de la religiosa. Ya nos habíamos acostumbrado a la increíble facilidad de Mons. Nunzio Galantino en el momento de la aprobación de la ley de uniones civiles homosexuales. ¿Quién no recuerda reuniones secretas y cenas tête-à-tête?del entonces secretario del CEI con la senadora Monica Cirinnà? Ya no es posible percibir la distinción de roles y tareas entre Estado e Iglesia, en nombre de lo que alguna vez se llamó "laicismo sano". Hablando de eso, el silencio absoluto por parte del colorido mundo secular que apoya al gobierno actual es asombroso. ¿Dónde están los férreos censores de la Unión Atea y los Agnósticos Racionalistas, siempre dispuestos a denunciar cualquier pequeña connivencia con cualquier cosa que huela a incienso? Y los radicales de Emma Bonino que se erigen como vestales de la « laïcité républicaine¿Nada que decir? Y los herederos de los Bersaglieri de Porta Pia, que acaban de celebrar el 150 aniversario de su amada "ruptura", siempre dispuestos a defender enérgicamente la distinción entre Estado e Iglesia, no tienen nada que decir sobre el hecho de que un prelado del calibre de Mons. . ¿Paglia será nombrada por un ministro de la República para una comisión gubernamental?

En realidad, nadie protesta por un simple hecho : si la Iglesia deja de ejercer la tarea que le corresponde y comienza a hacer política, se convierte en interlocutor político como los demás. El caso Paglia no crea escándalo, porque una parte de la Iglesia ya ha optado por la opción político-social, renunciando a ejercer el mandato que le encomendó su Fundador, que es anunciar la Verdad y la salvación de los hombres por la fe cristiana. Por eso, si el Anuncio se desvanece, si el Kerygma está diluido, hay muchos que, incluso de buena fe, ven a Bergoglio como el verdadero líder de la izquierda mundial ya Vincenzo Paglia como un excelente técnico para ser cooptado en un organismo de gobierno.  A una "Iglesia" como esta, el mundo no necesita oponerse. Tampoco debería sorprendernos que la gente esté comenzando a abandonar las iglesias. Me viene a la mente la famosa pregunta proféticamente planteada en 1934 por el poeta inglés Thomas Stearns Eliot: "¿Es la Iglesia la que ha abandonado a la humanidad, o es la humanidad la que ha abandonado a la Iglesia?" A esta pregunta, don Luigi Giussani responde que, en realidad, "la Iglesia empezó a abandonar la humanidad cuando olvidó quién es Cristo, ya no puso su fundamento en Cristo, cuando se avergonzó de Cristo, para decir quién es". Cristo"


Haspel, la directora de la CIA y los conspiradores anti-Trump.


Lun, 05/10/2020 - 23:00
Escrito por Chris Farrell.
Gatestone Institute,


Gina Haspel es la directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Haspel es la primera funcionaria del servicio clandestino de carrera, que se convierte en directora y la primera mujer. Fue jefa de estación de la CIA en Londres, dos veces, y esa asignación repetida es muy inusual. Lo más interesante es el momento de la última gira de Haspel como jefe de la estación de Londres, desde 2014 hasta principios de 2017. Ese es el mismo período de tiempo (específicamente, a fines del verano de 2016) cuando el FBI se acercó al académico de política exterior y al "operativo del gobierno de servicios públicos". Stefan Halper para comenzar la operación dirigida a Carter Page y George Papadopoulos en una operación de contrainteligencia extranjera diseñada por el FBI, contra el Equipo Trump, que se lanzará en Cambridge, Inglaterra.

Nada especulativo aquí: el Inspector General del Departamento de Justicia fijó la fecha exacta de la reunión del FBI / Halper como el 10 de agosto de 2016. Halper había estado en contrato (nuevamente) con el gobierno de los Estados Unidos desde que comenzaron los Caucus de Iowa en octubre de 2015. Por el bien para ser breve, no estoy discutiendo el papel de Halper en atacar al ex director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, el teniente general Mike Flynn. Esa es otra columna para otro día, y ciertamente Haspel también sabe mucho sobre eso.

El plazo (2014-2017) es importante, porque Haspel, como jefe de la estación de Londres, habría sido informado sobre el plan de contrainteligencia del FBI antes de que se aprobara cualquier acción para seguir adelante. El jefe de la estación de la CIA es el principal funcionario de inteligencia de cualquier país. El FBI debe informar al Jefe de la Estación de lo que planeaban hacer y obtener la aprobación del Jefe de la Estación. El FBI odia eso, pero esas son las reglas.

Debido a que las diversas agencias de inteligencia son sensibles, no usan la palabra "aprobado". En cambio, utilizan la palabra "coordinado"
.

Dejando a un lado la jerga, nada habría sucedido sin el visto bueno de Haspel.



Piense en esto por un tiempo : el actual director de la CIA era un partido activo y conocedor de los esfuerzos para atacar al candidato Trump con una investigación de contrainteligencia extranjera artificial. Eso llevó a un plan más sofisticado y agresivo para llevar a cabo un golpe suave contra el presidente Trump. Las personas que rodeaban al presidente Trump fueron procesadas y / o destruyeron sus vidas en base a un plan de mentiras del gobierno de EE. UU. ¿Quién parece haber estado "involucrado" desde el primer día? Gina Haspel.

Entonces, cuando leemos en un artículo de Sean Davis, cofundador de The Federalist , que Haspel se está resistiendo personalmente a la desclasificación y publicación de registros en "Russiagate", no nos sorprende. De hecho, nos sentimos aliviados, porque algunos de nosotros hemos estado gritando desde las cimas de las montañas sobre Haspel durante años, sin éxito
. El zalamero James Comey es más fácil de identificar y aborrecer que el esquivo Haspel.

Para aquellos que buscan más información sobre Haspel , Shane Harris del Washington Post escribió una hagiografía nauseabunda de Haspel en julio de 2019. De acuerdo con los estándares de WaPo , hay varios errores fácticos y muchas opiniones disfrazadas de "informes duros". Harris (y uno asume que Haspel) se asegura de que los lectores sepan que Haspel y la compañía "reducen" las reuniones informativas de inteligencia presidencial a "algunos puntos clave que creen que Trump absolutamente necesita saber". Se supone que también debemos creer que "Trump favorece las imágenes y los gráficos sobre el texto". Por supuesto, la oficina del director de la CIA no cooperó con Harris. No, en absoluto.

El FBI no tiene permitido penetrar y subvertir una campaña presidencial. La Orden Ejecutiva 12333, Sección 2.9 , "Participación no divulgada en organizaciones en los Estados Unidos", lo prohíbe en un lenguaje sencillo. Históricamente, la prohibiión es una consecuencia de la penetración de la contrainteligencia del Ejército de los E. U. en Estudiantes por una Sociedad Democrática (SDS) a instancias del FBI durante la década de 1960, entre otros abusos de poder y autoridad. Esa prohibición legal es la razón por la que el FBI sintió la necesidad de fabricar una "amenaza de contrainteligencia extranjera" en el Reino Unido y luego "importar" la investigación a los Estados Unidos.

Los conspiradores del FBI necesitaban establecer un "evento" de contrainteligencia extranjero para ejecutar su operación. El Reino Unido fue el lugar más fácil y operacionalmente más seguro y amigable para lograrlo, especialmente con las conexiones de Stefan Halper con Cambridge. Haspel estaba claramente informado y había "coordinado" la operación. También disfrutó de relaciones cordiales con MI6 y GCHQ. Ahora sabemos (en gran parte, pero imperfectamente) lo que sucedió. Halper bajo juramento, en público, llenaría muchos espacios en blanco. Gina Haspel, en las mismas circunstancias y condiciones, podría completar el rompecabezas.

Si el presidente Trump fuera reelegido, podría suceder. Un presidente Biden garantiza que nunca escucharemos otra sílaba del resto de la historia
.


Después de regresar a la Casa Blanca, Trump exhorta a los estadounidenses a que no permitan que COVID-19 "domine su vida"



por Tyler Durden.
Lun, 05/10/2020 - 20:10.

Actualización (2000ET): En un video que aparentemente fue filmado en el rellano de la residencia poco después de la llegada de Trump, el presidente elogió la atención médica de clase mundial que recibió en Walter Reed antes de implorar a los estadounidenses, por segunda vez hoy, que no permitan el coronavirus ". dominar "o" vencer ".

"No le tengas miedo", agregó Trump. "No dejes que domine tu vida".
El trato que recibió Trump lo hizo sentir mejor de lo que se ha sentido en años. "Me siento mejor de lo que me he sentido en 20 años".

Cerró diciendo que la FDA está en proceso de aprobar todos los tratamientos que recibió para el virus, antes de decir que las vacunas serían aprobadas "momentáneamente".

Irónicamente, el NYT informó el lunes por la noche que los funcionarios de la Administración Trump estaban tratando de "bloquear" una disposición en las pautas revisadas de vacunas de la FDA que haría casi imposible que una vacuna recibiera aprobación antes del 3 de noviembre.

* * *

Actualización (1950ET): Si bien la demostración de fuerza (personal) de Trump se ganó el aplauso de sus partidarios, MSNBC, CNN aprovechó el momento para comparar una vez más a Trump con un déspota como el norcoreano Kim Jong Un o el progenitor fascista italiano Benito Mussolini.

Durante su transmisión en vivo, MSNBC describió la exhibición de Trump como su "Mussolini Moment".

CNN lo llamó "algo de Corea del Norte".

Docenas de otros cuadros azules están criticando a Trump por quitarse la máscara mientras miran a la prensa reunida (que ni siquiera estaba cerca de la residencia).

Pero cuando creen que nadie está mirando, o que las cámaras dejan de rodar ...

... se quita la máscara.

El congresista Jim Jordan destiló este sentimiento en un tweet anterior.


* * *

Actualización (1920ET): La Casa Blanca ha publicado las imágenes de Trump saliendo del Marine One y regresando a la Residencia de la Casa Blanca.


No está claro cuándo Trump hará su próxima aparición pública, pero como dijeron sus médicos anteriormente, tiene una unidad médica bien surtida en la Casa Blanca con casi 30 médicos, enfermeras, etc. de tiempo completo.

Trump recibirá su última dosis de remdesivir el martes. Sus médicos dijeron que también seguirá tomando dexametasona.

* * *

Actualización (1910ET): NBC y las otras estaciones de noticias por cable acaban de transmitir las imágenes oficiales del aterrizaje de Trump y subiendo las escaleras de la Casa Blanca.





Lester Holt de NBC comentó que la decisión de Trump de quitarse la máscara fue una "demostración de fuerza" o un "acto de desafío".

En las redes sociales, la decisión de Trump de ir sin máscaras provocó gritos de indignación de los críticos de Trump.


Nos preguntamos qué piensa Trump sobre la exhibición.

* * *

Actualización (1900ET): Dado que las redes de noticias se han visto obligadas a mantener la distancia, se espera que la Casa Blanca distribuya imágenes de Trump saliendo de Marine One.

Después de aterrizar en el jardín sur, Trump subió los escalones hacia la residencia, en una ruta inusual que estaba claramente planeada para una sesión de fotos. Después de subir las escaleras sin ayuda, Trump se quitó la máscara y se paró en el medio del rellano, saludando al cuerpo de prensa.



Trump saludó al piloto de Marine One mientras se alejaba volando, antes de dirigirse al interior. Aunque volvió a salir al balcón poco después.

* * *

Actualización (1855ET): Marine One acaba de aterrizar en el césped de la Casa Blanca, y el presidente es escoltado adentro, aproximadamente 72 horas después de partir el viernes por la tarde.



* * *

Actualización (1845ET): cuando Trump salió de Walter Reed hacia su caravana, mostró un pulgar hacia arriba a las cámaras. Aunque a veces se apoyaba en la barandilla mientras bajaba los escalones, se le dio un amplio espacio para que la nación pudiera verlo caminar solo sin ningún apoyo.

Antes de abordar el Marine One, pronunció un rápido "gracias a todos" antes de sentarse y despegar.


El vuelo a la Casa Blanca, que discutimos a continuación, es un viaje de solo diez minutos, lo que significa que aterrizará en la Casa Blanca justo antes del atardecer.

* * *

Actualización (1840ET): El presidente Trump está haciendo su gran salida de Walter Reed.

Mientras Trump se dirigía hacia el helicóptero presidencial, los periodistas notaron que estaba rodeado principalmente de asistentes, no de personal médico.

Durante aproximadamente una hora antes de ser dado de alta, Trump envió un puñado de tweets citando un artículo del New York Post criticando a los demócratas por su reacción a la enfermedad de Trump, antes de prometer que volvería a la campaña electoral "pronto".

“Se ve con entusiasmo por el presidente fuera del hospital Walter Reed. Lo ve en Registros, desde Florida hasta Pensilvania y Virginia Occidental, donde los republicanos están superando a los demócratas por 2 a 1. Si el presidente regresa a la campaña electoral, será un ...- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de octubre de 2020


.... héroe invencible, que no solo sobrevivió a cada truco sucio que le lanzaron los demócratas, sino también al virus chino. Le mostrará a Estados Unidos que ya no tenemos que tener miedo ". mdevine@nypost.com Gracias Miranda. Terminó hasta que llegó la plaga de China. ¡Ganará de todos modos!- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de octubre de 2020


Mientras Marine One, el helicóptero del presidente, regresa a la Casa Blanca desde Walter Reed, aterrizará en el jardín sur antes de que Trump entre.

Se espera que Trump ponga en cuarentena en la residencia, aunque eso podría cambiar en los próximos días.

* * *

Actualización (1730ET): El presidente Trump planea salir por la puerta principal de Walter Reed cuando se vaya en aproximadamente una hora, según Jennifer Jacobs de Bloomberg.


Mientras tanto, Trump está tuiteando sobre las ganancias del mercado de hoy, quizás para mostrar que realmente está de regreso.


Volviendo a la Casa Blanca, el vicepresidente Pence dijo que habló con Trump y que sonaba mejor, antes de que la Casa Blanca confirmara que Trump se quedará en la residencia cuando regrese (con la primera dama Melania Trump).

Después de que el NYT informó anteriormente que 2 amas de llaves de la Casa Blanca se habían enfermado, los CDC confirmaron que estaban detallando un escuadrón de "detectives de enfermedades" para ayudar en los esfuerzos de rastreo de contactos para el brote de la Casa Blanca.

* * *

Actualización (1540ET): Alex Berenson, el exreportero del NYT que ha sido uno de los críticos más vocales de las máscaras, señaló que el comentario de Trump sobre no permitir que el miedo "domine tu vida" fue "una de las cosas más inteligentes que ha dicho".


* * *

Actualización (1515ET): el Dr. Conley ha confirmado que, aunque el presidente Trump aún no está fuera de peligro, se ha recuperado lo suficiente como para garantizar su regreso seguro al ala oeste, como anunció el presidente a través de un tweet hace aproximadamente 30 minutos.

Los médicos dijeron que Trump ha mantenido un horario de trabajo completo en Walter Reed. Recibirá su cuarta dosis de remdesivir el lunes por la noche, antes de tomar la quinta y última dosis el Tusday.

Cuando un periodista lo presionó sobre los riesgos de seguridad de los agentes del Servicio Secreto durante el viaje de Trump frente a Walter Reed el domingo por la noche, el Dr. Conley dijo que los agentes usaban PPE, como lo habían hecho en los últimos días, y que el viaje se llevó a cabo durante corto periodo de tiempo".

Volviendo a la agudeza mental de Trump, los periodistas preguntaron si había habido alguna confusión como resultado de la medicación o el virus, el Dr. Conley aseguró a los periodistas que "ha vuelto" y que Trump ha sido un "gran" paciente.

De cara al futuro, el Dr. Conley dijo que se utilizarán técnicas de diagnóstico avanzadas para detectar cuándo han salido del presidente los últimos rastros de virus "vivos". El Dr. Conley dijo que las personas corren mayor riesgo de diseminar el virus vivo durante los primeros 5 días de la infección, pero por lo general a los diez días ya no quedan los últimos rastros.

Los titulares están llegando:
EL EQUIPO MÉDICO DE TRUMP DICE QUE TRUMP HA CUMPLIDO O EXCEDIDO TODOS LOS CRITERIOS DE ALTA
TRUMP PUEDE NO ESTAR TOTALMENTE FUERA DEL BOSQUE TODAVÍA, DICE EL DOCTOR
TRUMP CONSEGUIRÁ OTRA DOSIS DE REMDESIVIR ANTES DE VOLVER A CASA
EL ESTADO CLÍNICO DE TRUMP APOYA SU REGRESO A CASA, DICE EL DOCTOR
TRUMP SIGUE TOMANDO DEXAMETASONA ESTEROIDES, DICEN LOS DOCTORES
EL EQUIPO MÉDICO DE TRUMP DICE QUE NO HAY NADA QUE SE ESTÉ HACIENDO EN WALTER REED QUE NO SE PUEDA HACER EN CASA PARA TRUMP
TRUMP MEDICAL TEAM DICE QUE PERMANECEMOS CUIDADOSAMENTE OPTIMISTAS Y EN GUARDIA
EL EQUIPO MÉDICO DE TRUMP DICE QUE TRUMP NO TIENE SÍNTOMAS NEUROLÓGICOS
EL EQUIPO MÉDICO DE TRUMP DICE QUE TRUMP RECIBIÓ OXÍGENO SUPLEMENTARIO DOS VECES

Afortunadamente, una vez que regrese a la Casa Blanca, Trump tendrá un equipo de más de dos docenas de enfermeras, médicos y APRN para brindar "atención médica de clase mundial 24 horas al día, 7 días a la semana". Cuando se le preguntó cuándo fue la última vez que Trump dio negativo, el Dr. Conely objetó, y también dijo que no tenía los datos de carga viral de Trump y anteriormente culpó a las leyes de privacidad de HiPPA de por qué no podía profundizar demasiado.

* * *

Actualización (1455ET): Se espera que los médicos de Trump, dirigidos por el comandante de la Marina, el Dr. Sean Conley, presenten una sesión informativa sobre la condición de Trump a las 1500ET.

* * *

Menos de 30 minutos antes de que se suponga que su equipo médico actualice al público sobre la condición del presidente, el presidente Trump acaba de tuitear que dejará a Walter Reed a las 1830 ET.


Unos minutos antes, Trump refutó las acusaciones de la prensa principal de que puso la vida de los miembros del servicio secreto 'en riesgo' al saludar a sus partidarios en una caravana presidencial el domingo por la noche.

Pero si Trump deja a Walter Reed esta noche y no regresa, su llamado a los estadounidenses a "no temer al COVID-19" será recordado, ya que él personalmente ha demostrado que el virus no es una "sentencia de muerte", incluso para los estadounidenses mayores.

En CNBC, Tyler Mathisen sugirió que uno de los efectos secundarios de la dexametasona es una sensación de euforia, lo que significa que Trump podría sentirse mejor de lo que realmente refleja su condición. Entonces, ahora esperamos a que hablen los médicos de Trump, para ver si repiten la narrativa.

Trump tuiteó mientras el NYT publicaba un informe que afirmaba que al menos dos amas de llaves de la Casa Blanca dieron positivo