miércoles, 9 de enero de 2019

Debe irse; Miente: ¡ Ya paraliza Aeropuertos la decisión de López !; Miente López: los "sueldos exagerados" sirven al país;¡ Dispara López la Inflación !: Ya lo hubieran corrido en la IP;






POR
INCAPAZ,
LÓPEZ
DEBE
IRSE.

EN CUALQUIER EMPRESA PRIVADA...¡ YA LO HUBIERAN CORRIDO, JUNTO CON TODO SU "EQUIPO" !.


UN HOMBRE SIN EXPERIENCIA ADMINISTRATIVA, BAJO NIVEL ESCOLAR Y SÓLO EXPERTO EN BLOQUEOS, PLANTONES Y GRITOS E INSULTOS...EVIDENTEMENTE NO PUEDE DIRIGIR EL PAÍS.


¡ AHORA
HASTA
EL TURISMO NACIONAL
E INTERNACIONAL,
Y EL
TRANSPORTE DE MERCANCÍAS
POR AVIÓN...
ESTÁN DAÑADOS
POR
LAS DECISIONES
ERRÁTICAS
DE
LÓPEZ !
⬇⬇⬇

Desabasto de combustible YA afecta a 3 aeropuertos.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) informó que ha habido desabasto de turbosina en al menos tres terminales de México.Aeropuerto Internacional de Guadalajara. (Foto: Angélica Escobar/Forbes México).


A pesar de que el gobierno ha asegurado que cuenta con el combustible suficiente para abastecer la demanda nacional, el desabasto de combustible ya afectó a tres aeropuertos de nuestro país.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) informó que ha habido desabasto de turbosina en al menos tres terminales de México.

“Ha habido desabastecimiento en tres aeropuertos. El tema del desabastecimiento también está afectando a la industria de transporte aéreo”, declaró Rodrigo Pérez-Alonso, presidente del organismo, en su perfil de Twitter.



El tema del desabastecimiento también está afectando a la industria de transporte aéreo. Ha habido desabastecimiento en tres aeropuertos. Estamos trabajando de la mano con @AeropuertosASA y @Pemex para atender este insumo de vital importancia para esta industria.

— Rodrigo Pérez-Alonso (@rperezalonso) January 8, 2019


El funcionario no detalló que aeropuertos enfrentan escasez.

Este problema se suma al desabasto que ha sacudido a Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México entre otros por el cierre de poliductos de Pemex, que también transportan turbosina y diésel.

¡RENUNCIE, PRESIDENTE OBRADOR…!.



Por Ricardo Alemán.

-enero 9, 1:00 am.


Si usted es de los miles que hacen fila de hasta 5 horas por 20 litros de gasolina, habrá escuchado la enojada expresión: “¡que renuncie Obrador…!”.

Si habla con los despedidos del sector público –muchos votantes de AMLO–, se repite la historia; “¡no votamos por esto, que renuncie Obrador!”

Y en los aviones comerciales en los que viaja el Presidente ya aparecen tenues: “¡fuera, fuera… renuncia!”.

Y es que apenas en 40 días el Presidente ya hizo enojar a muchos mexicanos que hoy le dan “una sopa de su propio chocolate”.

(...)

Y es que hoy la crisis económica es peor a la que en su momento vivían los gobiernos de Calderón y Peña; es mayor la amenaza de militarización de la seguridad; mayor el desempleo y es mucho mayor la amenaza de vivir una peligrosa desestabilización política, económica y social. ¿Por qué?

Porque al respaldar al gobierno de Venezuela y dar la espalda a los derechos humanos, Obrador rechaza el papel de estadista atento a preservar la Seguridad Nacional; porque el desabasto de combustible atenta contra la Seguridad Nacional; porque tirar el NAIM es un atentado a la Seguridad Nacional y la estabilidad económica.

Además, al provocar deliberadamente el desabasto de gasolina, López Obrador se coloca en el papel del dictador que juega con el miedo y la inestabilidad social y económica, para mantener el control de la masa.

Por todo eso, Obrador debe renunciar.

el texto completo, abajo.


Pide Felipe Calderón al gobierno federal a admitir su error.


Por La Otra Opinión.

-enero 8, 6:47 pm.




El ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la tarde de este 8 de enero pidió al gobierno federal a asumir su error en el manejo de la crisis de desabasto de combustible en algunas entidades de la república.

El ex mandatario en su cuenta de Twitter, muestra una fotografía de personas formadas con bidones en una estación de servicio en Morelia -su ciudad natal-. A lo cual escribió:

“Así está mi querida Morelia. El gobierno debe reconocer con toda humildad que su estrategia no funciona. Aquí quien sufre es el pueblo, la gente trabajadora, no los huachicoleros. Debe rectificarse hacia cuidado estratégico de los ductos, castigo ejemplar a quien robe, quien sea.”






Así está mi querida Morelia. El gobierno debe reconocer con toda humildad que su estrategia no funciona. Aquí quien sufre es el pueblo, la gente trabajadora, no los huachicoleros. Debe rectificarse hacia cuidado estratégico de los ductos, castigo ejemplar a quien robe, quien sea.

Calderón Hinojosa mostró su malestar por la situación de los habitantes de la capital michoacana. Algo que se está replicando en varias ciudades donde el desabasto de gasolina es una cruda realidad de los últimos días.


Vicente Fox llama a AMLO 'remedo 
de chachalaca'.

El exmandatario reaccionó así luego de que López Obrador indicara durante la entrevista que dio a El Financiero, la primera como mandatario, que el robo de combustibles se daba por descontado desde que Fox era presidente.
ElFinanciero.
9/01/2019 - 2:03.


El exmandatario mexicano Vicente Fox se lanzó este martes contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, y a través de Twitter, lo llamó "remedo de chachalaca".

Esto, luego de que en La Silla Roja de El Financiero Bloomberg TV, en lo que fue su primera entrevista como presidente de la República, AMLO dijo que él tiene conocimiento que desde que Fox era presidente se daba por descontado el robo de combustible.

"El principal problema del país es la corrupción, esto del robo de combustible es una muestra. Se empieza a dar, yo tengo conocimiento, desde la época de (Vicente) Fox y tengo conocimiento que se tenía en el presupuesto, se daba por descontado, y en aquel entonces, me consta, que eran como 10 mil, 12 mil millones (de pesos)", argumentó López Obrador en la entrevista.

Informó que en ese tiempo él se desempeñaba como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y que se repartía el excedente de dichos recursos entre los gobiernos estatales.

"Se repartía a los gobiernos estatales y también, al gobierno del Distrito Federal, todo aquello que significaba un excedente del petróleo y Hacienda les decía: 'les va a tocar esto'. Yo por lo general no iba a estas reuniones, pero el entonces secretario de Finanzas, que era Carlos Urzúa, me decía 'hay que ir porque van a repartir algo'", detalló.

López Obrador también indicó que era urgente que se pusiera en marcha el operativo contra el robo de combustibles dada la situación observada por el actual gobierno federal.

A lo que Fox contestó en la red social con un "prueba tus dichos o cállate remedo de chachalaca".


nacion321.com

Sin embargo, el tuit desapareció minutos después y el mismo Vicente Fox dijo no saber por qué ya no aparece su tuit.














¡ BUENOS DÍAS !


TE

COMPARTO

LAS


CLAVES


PARA

COMPRENDER

LO

MÁS

IMPORTANTE

DE

HOY.











LÓPEZ,
CONTRA
EL
PROGRESO
PERSONAL
Y
FAMILIAR:
¡ DICE
QUE
LOS
"SUELDOS EXAGERADOS"
FRENAN
EL
AVANCE
DEL
PAÍS !.

LA REALIDAD ES LO CONTRARIO:
LOS "SUELDOS EXAGERADOS" ALIENTAN A LOS JÓVENES Y ADULTOS A SER MEJORES, COMPETITIVOS...

¡ LOS "SUELDOS EXAGERADOS" SON EL GRAN INCENTIVO
PARA SER
LOS MEJORES EN EL DEPORTE,
EN LOS ESPECTÁCULOS
Y DEMÁS...! 


CONTRA TODA LÓGICA, LÓPEZ CASTIGA EL ASCENSO INDIVIDUAL.

ASÍ PIENSAN TODOS LOS SOCIALISTAS, QUE INHIBEN LA CREATIVIDAD, EL DESARROLLO PERSONAL...IMPONIENDO SALARIOS UNIFORMES.

⬇⬇⬇

AMLO pide ante Banxico “evitar sueldos exagerados” para lograr desarrollo del país.

Por La Otra Opinión

-enero 8, 3:08 pm
Luego de que el Banco de México mostrará su desacuerdo por la implementación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el presidente Obrador le pidió al líder de Banxico, Alejandro Díaz de León, que no es necesario obtener “sueldos exagerados”.

Solicitud que emitió durante la presentación del Programa de Impulso al Sector Financiero dentro del salón de Tesorería de Palacio Nacional, pues asegura que todos los funcionarios deben poner en práctica la política de austeridad que predomina en la actual administración.

“Necesitamos cambiar que el presupuesto le llegue a los Ciudadanos, que liberemos más fondos y por eso la austeridad, el que no haya sueldo tan exagerados, que no haya lujos en el gobierno”, afirmó Obrador.

Asimismo, el líder del ejecutivo dijo estar convencido de que esta es una medida que ayudará al país a crecer y desarrollarse con justicia para una buena convivencia y para ser mejor vistos ante el ojo extranjero.

Finalmente, reiteró que de ninguna manera se verá afectada la autonomía del Banco de México, pero a su vez se pretende llevar un manejo de manera equilibrada.









el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


MIÉRCOLES

9   DE  ENERO  DE  2019.










¡ DISPARA
LA
INFLACIÓN
Y
LOS
MUERTOS,
EN
SÓLO
UN
MES
DE
"GOBIERNO" !.



Inflación registra en diciembre su mayor nivel en dos meses

El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró una variación de 4.83%, en línea con lo estimado por analistas consultados por Bloomberg.

ElFinanciero.
09/01/2019 - 8:18


El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 4.83 por ciento a tasa anual en diciembre, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra también fue similar a lo esperado por el sondeo de analistas consultados por Bloomberg, que anticipó una variación de los precios de 4.85 por ciento.

Sin embargo, fue mayor al 4.72 registrado en noviembre, mientras que en octubre fue de 4.9 por ciento.

Desde enero de 2017, la inflación ha rebasado el objetivo del Banco de México (3 por ciento +/- 1 punto porcentual).

En el agregado, el componente subyacente del índice -el cual contempla sólo el desempeño de los bienes y servicios de consumo, eliminando la volatilidad de los precios de agropecuarios y las tarifas predeterminadas como las de energéticos y transporte-, llegó a 3.68 por ciento a tasa anual.

Por otra parte, el componente no subyacente -que comprende los precios de bienes y servicios que son influenciados por factores externos como el clima o los mercados internacionales-, tuvo una variación a tasa anual de 8.4 por ciento.

En su variación mensual, la inflación aumentó 0.7 por ciento, mientras que el componente subyacente aumentó 0.47 por ciento y el no subyacente subió 1.39 por ciento.




EL TEMA DE TEMAS.

EL ANTICRISTO NARNIANO, PROMOVIDO POR EL VATICANO.

FRANCISCO,
ACUSADO
DE
TOLERAR
Y
ENCUBRIR
A
HOMOSEXUALES
ABUSADORES.


"El riesgo es que la cumbre convocada en el Vaticano desde el 21 al 24 de febrero – por cómo repercutirá en la opinión pública – encuentra a Bergoglio no en el rol de guía sin mancha, sino también él en el banco de los culpables de haber tolerado y encubierto abusos sexuales."


LOS HECHOS.
⬇⬇⬇
Francisco, de inocente, a culpable.
Malas noticias desde su Argentina.


Por Sandro Magister.
09 enero, 2019.

Tiempos difíciles para el nuevo equipo de funcionarios de prensa del Papa. La primera declaración pública que Alessandro Gisotti, el nuevo director de la sala de prensa de la Santa Sede, ha emitido luego de su debut en su cargo se refiere al caso de un obispo argentino (en la foto) que corre el riesgo de hacer añicos la estrategia adoptada por Francisco para afrontar la cuestión de los abusos sexuales cometidos por ministros consagrados.

Es la estrategia que inspira también la carta enviada por el Papa a comienzos de año a los obispos de Estados Unidos reunidos para los ejercicios espirituales, en vista de la cumbre que desde el 21 al 24 de febrero reunirá en Roma a los presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo.

También en esta carta, en efecto, como ya había hecho anteriormente con los obispos de Chile, Francisco se coloca del lado de los que no tienen poder y de las víctimas del poder, es decir, del inocente “pueblo de Dios” contra la casta clerical que abusa efectivamente del sexo, pero a su juicio abusa más que nada y ante todo precisamente del “poder”.

*  No importa que, en el caso de Chile, Francisco hubiese defendido él mismo, hasta el final y contra toda evidencia, la inocencia de obispos de los cuales tuvo que reconocer finalmente la culpabilidad.

*  Ni tampoco importa que en el caso de Estados Unidos pese sobre él la acusación de haber dado cobertura y honores a un cardenal, Theodore McCarrick, del que lamentablemente conocía sus reprobables prácticas homosexuales

En uno y otro caso, Francisco se auto absolvió o inculpó a quien le había aconsejado mal, negándose a responder a quien – como el ex nuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò – lo cuestionó personalmente

*  Y también en la cumbre de fin de febrero él se aprestaba a reproducir esta dinámica típicamente populista, con él revestido como purificador de una casta clerical sucia de poder.

Pero ahora que explotó el caso del obispo argentino Gustavo Óscar Zanchetta, todo esto se ha vuelto más difícil para el Papa.

(...)

el texto completo, abajo.

Tashlan llega a la ciudad: el Vaticano lanza el logotipo de la cruz y la media luna para el viaje del Papa a Marruecos.


Diane Montagna.


ROMA, 8 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) —El Vaticano lanzó un nuevo símbolo de "encuentro interreligioso entre cristianos y musulmanes" antes de la próxima visita del Papa Francisco a Marruecos: un logotipo con la media luna que abarca la cruz.
Pero algunos consideran el desarrollo como una reminiscencia del libro final de CS Lewis en Narnia, 'The Last Battle', donde la verdadera religión se sintetiza con la adoración de la cultura guerrera militante de Calormene al sur de Narnia.

Cruz y media luna

El logotipo oficial para la visita apostólica del Papa a las ciudades de Rabat y Casablanca (que se muestra a continuación) del 30 al 31 de marzo de 2019 se eligió entre 50 inscripciones a la competencia, dijo un comunicado del 7 de enero publicado por el Vaticano.









Imagen

(...)
Pero varios observadores en Roma ven el logotipo como "problemático", y una fuente le dice a LifeSite que "parece implicar que las dos religiones son quizás iguales, o que puede haber algún sincretismo entre ellas".
"Mientras uno podría argumentar que la cruz está en la cima de la media luna (un signo de victoria), la media luna está envolviendo la cruz, y por eso visualmente sugiere sincretismo", señaló otro observador.  
Los lectores pueden recordar que el video de intención de oración delPapa Francisco de enero de 2016   recibió críticas similares. 

(...)

“La naturaleza de un símbolo religioso es que resume la esencia de una religión; "Proporciona una imagen visual que recuerda una creencia central y proporciona una llamada a la acción que es paradigmática de esa religión", explicó una fuente en Roma. “La cruz nos dice que debemos imitar el sacrificio de Cristo para la salvación del mundo. Pero la media luna recuerda Hijra [migración] de Muhammed de La Meca a Medina ”.
(...)
Pero algunos, teniendo una visión más pesimista, piensan que el logotipo de Marruecos representa "la capitulación de Francisco al Islam y su deseo de reemplazar la civilización cristiana con un orden mundial no religioso".
"Al igual que la" migración "de Muhammed a Yathrib cambió el nombre de la ciudad a" Medina "y representó su espíritu conquistador, la" migración "de los musulmanes a Occidente inevitablemente cambiará nuestros topónimos y abrirá la puerta para que conquisten lo que queda de la civilización cristiana ", dijo una fuente.

Tashlan viene a la ciudad

Algunos, sin embargo, han comparado el logotipo de la cruz y la media luna con el engaño religioso central al último libro de CS Lewis en Narnia, 'La última batalla', donde la verdadera religión se sintetiza con la adoración de la cultura Calormene al sur de Narnia basada en el modelo islámico Imperio Otomano.
Refleja "el sincretismo de Aslan y Tash inventado por la versión narniana del Anticristo", dijo una fuente a LifeSite. 
(...)









Imagen
(Arriba) Ilustración del burro vestido con la piel de un león que usa el simio traidor Shift para hacerse pasar por Aslan / Tashlan, de los libros originales de Narnia.

el texto completo, abajo.

LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LO OCULTO.
LO CANDENTE.
EL TEMA.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
LAS FUERZAS ARMADAS.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.
EL CISMA.
Información y privacidad de Twitter AdsNARCO POLÍTICA.LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.

LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
ARTE.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO:


LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¡RENUNCIE, PRESIDENTE OBRADOR…!.



Por Ricardo Alemán.

-enero 9, 1:00 am.


Si usted es de los miles que hacen fila de hasta 5 horas por 20 litros de gasolina, habrá escuchado la enojada expresión: “¡que renuncie Obrador…!”.

Si habla con los despedidos del sector público –muchos votantes de AMLO–, se repite la historia; “¡no votamos por esto, que renuncie Obrador!”

Y en los aviones comerciales en los que viaja el Presidente ya aparecen tenues: “¡fuera, fuera… renuncia!”.

Y es que apenas en 40 días el Presidente ya hizo enojar a muchos mexicanos que hoy le dan “una sopa de su propio chocolate”.

Pero vale recordar que en distintos momentos –uno el 4 de junio de 2014–, López Obrador pidió de manera pública la renuncia del entonces Presidente Peña Nieto.

En esa ocasión AMLO dijo: “El presidente Enrique Peña debe renunciar a su cargo como un acto de voluntad para que las cosas no sigan empeorando en México… sería un acto de honestidad que ayudaría mucho, de lo contrario fracasará la situación del país”.

Eran tiempos en que avanzaba rápidamente la aprobación de la Reforma Energética impugnada por López Obrador; tiempos para demoler la confianza ciudadana del entonces exitoso Peña Nieto.

Años antes, durante diciembre de 2009 y los meses de enero y febrero 2010, el grupo que luego creó el concepto de “No más sangre” –que pretendía llevar al Presidente Calderón a la CIDH–, llamó a un millón de mexicanos a firmar una demanda de renuncia del segundo presidente panista.

Y si, aunque hoy parece descabellado, la exigencia de renuncia de Calderón surgió del argumento de que el Presidente sacó a los militares a la calle para combatir el crimen organizado.

Entonces la exigencia la formulaban los más cercanos del hoy Presidente Obrador; los mismos que hoy aplauden la militarización mediante la Guardia Nacional.

Y vale recordar las exigencias de renuncia de AMLO a dos presidentes porque, a 40 días del nuevo gobierno, crecen las voces que exigen la renuncia de Obrador.

¿Debe renunciar el Presidente Obrador? ¿Es descabellado exigir que “en un acto de honestidad”, Obrador renuncie al cargo de Presidente?

La respuesta resulta afirmativa –sí debe renunciar–, si comparamos las razones, los momentos y los contextos en los que Obrador pidió las renuncias de Calderón y Peña.

Y es que hoy la crisis económica es peor a la que en su momento vivían los gobiernos de Calderón y Peña; es mayor la amenaza de militarización de la seguridad; mayor el desempleo y es mucho mayor la amenaza de vivir una peligrosa desestabilización política, económica y social. ¿Por qué?

Porque al respaldar al gobierno de Venezuela y dar la espalda a los derechos humanos, Obrador rechaza el papel de estadista atento a preservar la Seguridad Nacional; porque el desabasto de combustible atenta contra la Seguridad Nacional; porque tirar el NAIM es un atentado a la Seguridad Nacional y la estabilidad económica.

Además, al provocar deliberadamente el desabasto de gasolina, López Obrador se coloca en el papel del dictador que juega con el miedo y la inestabilidad social y económica, para mantener el control de la masa.


Por todo eso, Obrador debe renunciar.

Al tiempo.




Francisco de inocente a culpable. Malas noticias desde su Argentina.


Por Sandro Magister.
09 enero, 2019.

Tiempos difíciles para el nuevo equipo de funcionarios de prensa del Papa. La primera declaración pública que Alessandro Gisotti, el nuevo director de la sala de prensa de la Santa Sede, ha emitido luego de su debut en su cargo se refiere al caso de un obispo argentino (en la foto) que corre el riesgo de hacer añicos la estrategia adoptada por Francisco para afrontar la cuestión de los abusos sexuales cometidos por ministros consagrados.

Es la estrategia que inspira también la carta enviada por el Papa a comienzos de año a los obispos de Estados Unidos reunidos para los ejercicios espirituales, en vista de la cumbre que desde el 21 al 24 de febrero reunirá en Roma a los presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo.

También en esta carta, en efecto, como ya había hecho anteriormente con los obispos de Chile, Francisco se coloca del lado de los que no tienen poder y de las víctimas del poder, es decir, del inocente “pueblo de Dios”, contra la casta clerical que abusa efectivamente del sexo, pero a su juicio abusa más que nada y ante todo precisamente del “poder”.

*  No importa que, en el caso de Chile, Francisco hubiese defendido él mismo, hasta el final y contra toda evidencia, la inocencia de obispos de los cuales tuvo que reconocer finalmente la culpabilidad.

*  Ni tampoco importa que en el caso de Estados Unidos pese sobre él la acusación de haber dado cobertura y honores a un cardenal, Theodore McCarrick, del que lamentablemente conocía sus reprobables prácticas homosexuales

En uno y otro caso, Francisco se auto absolvió o inculpó a quien le había aconsejado mal, negándose a responder a quien – como el ex nuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò – lo cuestionó personalmente

*  Y también en la cumbre de fin de febrero él se aprestaba a reproducir esta dinámica típicamente populista, con él revestido como purificador de una casta clerical sucia de poder.

Pero ahora que explotó el caso del obispo argentino Gustavo Óscar Zanchetta, todo esto se ha vuelto más difícil para el Papa.

*

Quien dio a conocer el caso, el día de Navidad, fue el diario argentino “El Tribuno”, [de la provincia de Salta], dando la noticia que tres sacerdotes de la diócesis de Orán habían denunciado al nuncio apostólico a su obispo Zanchetta por abusos sexuales contra una decena de seminaristas, y que también por eso, el 1 de agosto del 2017, el Papa había removido de la diócesis al obispo.

Al contestar el 4 de enero a estas noticias y a las consiguientes preguntas de los periodistas, el director de la sala de prensa, Alessandro Gisotti, afirmó que Zanchetta “no había sido removido”, sino que “fue él quien renunció”; que las acusaciones de abuso sexual “remiten a este [último] otoño” y no antes; que las investigaciones en curso en Argentina “deben llegar todavía a la Congregación para los Obispos”; y que de todos modos “durante la investigación previa monseñor Zanchetta se abstendrá del trabajo” que desarrolla actualmente en el Vaticano, como asesor de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.

Entre tanto, esta suspensión del trabajo impuesta a Zanchetta ya hace pensar que en el Vaticano las acusaciones de abusos sexuales son consideradas serias. Pero prescindiendo de los datos según los cuales esas acusaciones habrían sido presentadas a las autoridades eclesiásticas competentes – en otoño del 2018 según la sala de prensa vaticana, en el 2015 según lo reconfirmado por “El Tribuno” – es todo el entramado de las acciones de este obispo el que pone en mala luz el comportamiento del papa Francisco.

Cuando Jorge Mario Bergoglio fue elegido sucesor de san Pedro, Zanchetta era un simple sacerdote, pero bien conocido por él, en cuanto durante años fue subsecretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina presidida por el mismo Bergoglio. Conocido y también apreciado, al punto que Zanchetta fue uno de los primeros argentinos que el nuevo Papa promovió a obispo, por propia iniciativa suya, saltando todo trámite vaticano, el 23 de julio de 2013, a la cabeza de la diócesis de Orán, en el norte del país.

Pero Zanchetta duró poco como obispo de Orán. Por las “relaciones muy tensas con los sacerdotes de la diócesis”, quienes plantearon sobre él “acusaciones de autoritarismo” y pusieron de manifiesto su “incapacidad de gobernar”, tal como reconoce hoy la Santa Sede, según lo declarado por Gisotti.

Es un hecho que el 29 de julio del 2017 Zanchetta desapareció imprevistamente. Sin ninguna Misa de despedida y sin ningún saludo a sus sacerdotes y fieles. Solamente hizo saber, desde una localidad imprecisa, que tenía problemas de salud que debía curar urgentemente en otro lado y que recién había llegado de Roma, donde había depositado su mandato en las manos del papa Francisco, quien muy rápidamente, el 1 de agosto, aceptó la renuncia.

Zanchetta fue huésped por un breve tiempo de monseñor Andrés Stanovnik, obispo de la diócesis de Corrientes, 900 kilómetros más al sur, quien es el mismo prelado que lo había ordenado. Después reapareció en Madrid (España), con aparente buena salud.

Curiosamente, la capital de España es el lugar al que Francisco había destinado dos años antes, en el 2015, al obispo chileno Juan de la Cruz Barros Madrid – antes de promoverlo a obispo de Osorno, en contra de la opinión de la cúpula de la Iglesia chilena y de la nunciatura – para un mes de ejercicios espirituales predicados por el célebre jesuita español Germán Arana, quien se cuenta entre los consejeros más escuchados por el Papa en numerosos nombramientos episcopales y, en este caso, feroz defensor de la inocencia de Barros, ya golpeado por acusaciones muy graves de abusos sexuales.

Es un hecho que también en el caso de Zanchetta la transferencia a Madrid hizo de preludio a su nueva promoción por parte de Bergoglio, quien el 19 de diciembre del 2017 lo llamó al Vaticano, nada menos que para desempeñarse en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), en el nuevo rol creado a medida para él de “asesor”.
La APSA es la verdadera columna vertebral de la administración vaticana. Además de poseer cuantiosos bienes muebles e inmuebles, desarrolla un rol equiparable al de un banco central, tan cierto es que el reordenamiento financiero de la Santa Sede que Francisco confió al comienzo de su pontificado al cardenal australiano George Pell tenía precisamente a la APSA como corazón de la reforma. Pero después Pell fue obligado a abandonar la empresa, su reforma no llegó a puerto y la APSA se convirtió en la pista de aterrizaje de personajes carentes de competencia administrativa, fracasados en sus cargos anteriores, pero que Bergoglio quiere tener cerca suyo, porque son sus amigos y protegidos. El último caso fue el del arzobispo Nunzio Galantino, el ex discutido secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana y ahora presidente de la APSA.

Cuando Zanchetta dejó Orán, los medios de comunicación argentinos describieron el desorden financiero en el que había dejado a la diócesis. Pero esto no perturbó en lo más mínimo su promoción a la APSA, “en consideración a su capacidad para gestionar administrativamente”, como llegó a decir el vocero vaticano Alessandro Gisotti en su declaración del pasado 4 de enero, antes de aseverar que de todos modos “no había surgido ninguna acusación de abuso sexual en el momento de [su] nombramiento como asesor”.

Sea cierto o no que las acusaciones emergieron en el 2015, como ha dado a conocer la prensa argentina que informa las palabras de los autores de la denuncia, sigue en pie el hecho que el tratamiento reservado por el papa Francisco a Zanchetta deja atónitos a muchos, por su increíble ausencia de “discernimiento” en la evaluación de la persona, reiteradamente promovida a cargos de importancia a pesar de su manifiesta falta de fiabilidad.
Es un caso aislado, pero suficiente por sí solo para contradecir el postulado de la extrañeza e inocencia del papa Francisco frente a los abusos de poder, como dice él mismo antes que de sexo, de la casta clerical.

El riesgo es que la cumbre convocada en el Vaticano desde el 21 al 24 de febrero – por cómo repercutirá en la opinión pública – encuentra a Bergoglio no en el rol de guía sin mancha, sino también él en el banco de los culpables de haber tolerado y encubierto abusos sexuales.


Tashlan llega a la ciudad: el Vaticano lanza el logotipo de la cruz y la media luna para el viaje del Papa a Marruecos.


Diane Montagna.


ROMA, 8 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) —El Vaticano lanzó un nuevo símbolo de "encuentro interreligioso entre cristianos y musulmanes" antes de la próxima visita del Papa Francisco a Marruecos: un logotipo con la media luna que abarca la cruz.
Pero algunos consideran el desarrollo como una reminiscencia del libro final de CS Lewis en Narnia, 'The Last Battle', donde la verdadera religión se sintetiza con la adoración de la cultura guerrera militante de Calormene al sur de Narnia.

Cruz y media luna

El logotipo oficial para la visita apostólica del Papa a las ciudades de Rabat y Casablanca (que se muestra a continuación) del 30 al 31 de marzo de 2019 se eligió entre 50 inscripciones a la competencia, dijo un comunicado del 7 de enero publicado por el Vaticano.











Imagen

El Vaticano explicó el simbolismo del logotipo de esta manera: "Una cruz y una media luna: la cruz cristiana y la media luna musulmana = la dimensión de un encuentro interreligioso entre cristianos y musulmanes, la reunión del Papa Francisco y el Comandante de los Fieles en Rabat, 800 años después de la reunión de Francisco de Asís con el sultán ". 
La visita papal a la nación de mayoría musulmana se lleva a cabo por invitación del rey Mohammed VI de Marruecos y los obispos católicos del país. Según la constitución marroquí (art. 19), el rey es el "Amir al-Mumineen" (Comandante de los Fieles) y el defensor de la fe [musulmana].
Los colores de los 2 países también se usan en el logotipo: verde y rojo para Marruecos, y amarillo y blanco (el fondo) para el Vaticano. 
Según la declaración del 7 de enero, la leyenda del logotipo, "Siervo de la esperanza", indica que "el Santo Padre es el Siervo de los Siervos de Dios", pero agrega que también es el título de la carta pastoral que el Consejo Episcopal Regional La Conferencia de África del Norte (CERNA) dio al Papa Francisco durante su última  visita ad limina  en 2015.
El nombre de Marruecos está escrito en la parte inferior del logotipo en árabe para "honrar al país" que alberga al Santo Padre, dijo. 

Sincretismo simbólico

Pero varios observadores en Roma ven el logotipo como "problemático", y una fuente le dice a LifeSite que "parece implicar que las dos religiones son quizás iguales, o que puede haber algún sincretismo entre ellas".
"Mientras uno podría argumentar que la cruz está en la cima de la media luna (un signo de victoria), la media luna está envolviendo la cruz, y por eso visualmente sugiere sincretismo", señaló otro observador.  
Los lectores pueden recordar que el video de intención de oración delPapa Francisco de enero de 2016   recibió críticas similares. 
“La naturaleza de un símbolo religioso es que resume la esencia de una religión; "Proporciona una imagen visual que recuerda una creencia central y proporciona una llamada a la acción que es paradigmática de esa religión", explicó una fuente en Roma. “La cruz nos dice que debemos imitar el sacrificio de Cristo para la salvación del mundo. Pero la media luna recuerda Hijra [migración] de Muhammed de La Meca a Medina ”.
Sin embargo, agregó la fuente, "en el trabajo típico del Vaticano con patas de club, han pasado por alto el hecho de que el símbolo ha tenido un uso más nacionalista-islámico, especialmente durante el imperio otomano que intentó conquistar el Occidente cristiano".
"Es como si los organizadores estuvieran diciendo: 'Francisco es un servidor de la esperanza no cristiana' porque representa una esperanza que no se basa en la obra salvadora de Cristo, sino en una paz secularizada a través de la aceptación política".
A modo de comparación, el observador dijo que el logotipo de la visita apostólica del Papa a Egipto es "mejor" porque "no combina los símbolos religiosos".   











Imagen
Logotipo oficial de la visita apostólica del Papa Francisco a Egipto, 28-29 de abril de 2017

Apenas unas horas antes de que se publicara el logotipo, el Papa Francisco habló de sus próximas visitas a los países predominantemente musulmanes de Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos. En un discurso al cuerpo diplomático de la Santa Sede, dijo que las visitas "representan dos oportunidades importantes para promover el diálogo interreligioso y el entendimiento mutuo entre los seguidores de ambas religiones, en este año que marca el octavo centenario del encuentro histórico entre San Francisco. de Asís y el sultán al-Malik al-Kāmil. 
Además, el Papa Francisco ha dicho en declaraciones anteriores   que el diálogo interreligioso debe basarse en la apertura, no en un "sincretismo superficial". 
Pero algunos, teniendo una visión más pesimista, piensan que el logotipo de Marruecos representa "la capitulación de Francisco al Islam y su deseo de reemplazar la civilización cristiana con un orden mundial no religioso".
"Al igual que la" migración "de Muhammed a Yathrib cambió el nombre de la ciudad a" Medina "y representó su espíritu conquistador, la" migración "de los musulmanes a Occidente inevitablemente cambiará nuestros topónimos y abrirá la puerta para que conquisten lo que queda. de la civilización cristiana ", dijo una fuente.

Tashlan viene a la ciudad

Algunos, sin embargo, han comparado el logotipo de la cruz y la media luna con el engaño religioso central al último libro de CS Lewis en Narnia, 'La última batalla', donde la verdadera religión se sintetiza con la adoración de la cultura Calormene al sur de Narnia basada en el modelo islámico Imperio Otomano.
Refleja "el sincretismo de Aslan y Tash inventado por la versión narniana del Anticristo", dijo una fuente a LifeSite. 
The Chronicles of Narnia  es una serie de siete novelas de fantasía para niños y se considera un clásico de la literatura infantil. Escrito por CS Lewis entre 1949,  presenta  las aventuras de los niños que juegan un papel central en la historia en desarrollo del reino ficticio de Narnia, un lugar donde los animales hablan, la magia es común y las batallas buenas son malas. Aslan el león, que representa a Cristo, es el personaje central de la serie.
"En la ficción de Lewis, en un cuadro destinado a ser paralelo a los últimos tiempos de las Escrituras cristianas, se anima a la gente de Narnia a que acoja la migración de los calormenes a Narnia y un simio narniano traicionero que predica una nueva fe para adorar a un compuesto. Deidad de Aslan y Tash, el dios de los calormenos, representado por un burro vestido con la piel de un león. 
El simio traicionero (llamado Shift) refuerza su afirmación de que Aslan y Tash son en realidad dos nombres diferentes para la misma persona al nombrar a la nueva deidad compuesta  Tashlan .











Imagen
(Arriba) Ilustración de los calormenes de los libros originales de Narnia.
Imagen
(Arriba) Ilustración de Tash, el dios de los calormenes, de los libros originales de Narnia.
Imagen
(Arriba) Ilustración del burro vestido con la piel de un león que usa el simio traidor Shift para hacerse pasar por Aslan / Tashlan, de los libros originales de Narnia.

¿En qué se parecen el logotipo de la cruz y la media luna de la próxima visita del Papa a Marruecos a Tashlan?
La fuente respondió:
El logotipo combina la Cruz de Cristo que da vida con el símbolo de un hombre que los cristianos consideran un falso profeta y un enemigo de los fieles en aparente desafío a las palabras de San Pablo: “No se unan de manera desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué sociedad tiene la justicia con la iniquidad? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Qué acuerdo tiene Cristo con Belial? ¿O qué parte comparte un creyente con un incrédulo? ¿Qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque somos el templo del Dios viviente (2 Co. 6: 14-16) ".
"Los musulmanes tradicionales también rechazarían la armonización de este tipo y la considerarían ofensiva", agregó la fuente. “El mismo Lewis reconoce las buenas intenciones y la voluntad de adorar a Dios de aquellos calormenes que rechazan el sincretismo. Después de la derrota de la religión falsa en la historia, un calormeno que la rechazó en favor del credo que supuestamente falsamente es verdadero se encuentra con Aslan al final: "Superé mi miedo y cuestioné al Glorioso y dije: Señor, ¿es eso?" entonces verdad, como dijo el mono, que tú y Tash son uno? El León gruñó para que la tierra se estremeciera (pero su ira no estaba contra mí) ".
El Concilio Vaticano II permite  la posibilidad  de revelaciones tan extraordinarias como la que recibe el justo Calormene en la historia de Lewis. De acuerdo con su decreto sobre la actividad misionera de la Iglesia, "Dios, de la manera que Él mismo conoce, puede hacer que aquellos que ignoran el Evangelio inculpablemente encuentren esa fe sin la cual es imposible complacerlo" ( Ad Gentes, 7 ). 
Sin embargo, la Iglesia es igualmente clara en que los seguidores de otras religiones no tienen la fe sin la cual es imposible agradar a Dios. “La distinción entre  fe teológica y  creencia  en las otras religiones, debe ser  sostenida firmemente . Si la fe es la aceptación en gracia de la verdad revelada, que "hace posible penetrar en el misterio de una manera que nos permita entenderla de manera coherente", entonces la creencia, en las otras religiones, es esa suma de experiencia y pensamiento que constituye la tesoro humano de sabiduría y aspiración religiosa, que el hombre en su búsqueda de la verdad ha concebido y actuado en su relación con Dios y el Absoluto ”( Dominus Iesus , 7 ).
En otras palabras, Dios  puede llevar a  los ignorantes inculpablemente a través de medios misteriosos a la verdadera fe, pero la adhesión al Islam o cualquier otra religión no cristiana no puede constituir esta fe.
La Iglesia enseña que los musulmanes como tales no tienen fe sobrenatural. "Cuando San Francisco fue a visitar al Sultán hace 800 años", el observador observó, "lo hizo para  convertirlo  al Evangelio".