sábado, 1 de diciembre de 2018

El 68 al poder; Se rajó Maduro; Judeo-comunistas: negocios y poder con AMLO; Cambio Climático: el caballo de troya marxista;




LOS
SEXAGENARIOS
REVOLUCIONARIOS
DEL
'68,
AL
PODER.


CILINDREADOS
A TRAS MANO
POR
LAS
FACCIONES
Y
LAS
LOGIAS MASÓNICAS
NACIONAL-REVOLUCIONARIAS...
PERO
CON UN
INSTRUMENTO PROPIO:
"MORENA".


*  INMEDIATAMENTE DESPUÉS DEL '68, FUERON INJERTADOS VIOLENTA, TRAUMATICAMENTE AL "PRI" LIBERAL POR LUIS ECHEVERRÍA.

*  COMO CONSECUENCIA, ECHEVERRÍA LANZÓ UNA "PURGA" DE LIBERALES AUTÉNTICOS DENTRO DEL "PRI", PARA SUSTITUIRLOS POR "IDEÓLOGOS" MARXISTAS.

*  INCLUSO SE DEFINIÓ EN AQUÉL TIEMPO AL "PRI" COMO "EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES".

*  TRAS SU ESTRUENDOSO FRACASO POLÍTICO-ECONÓMICO, AL ALINEARSE A LA INTERNACIONAL SOCIALISTA (SOCIALDEMOCRACIA) Y APLICAR MEDIDAS ECONÓMICAS ESTATALISTAS QUE DEVALUARON AL PESO, PROVOCARON INFLACIÓN GALOPANTE Y EL ENDEUDAMIENTO EXTREMO DEL PAÍS...FUERON DESALOJADOS DE "LOS PINOS".

REGRESARON TAIMADAMENTE CON ERNESTO ZEDILLO, FIEL CACHORRO DE LUIS ECHEVERRÍA, PERO LAS TORPEZAS ECONÓMICAS DEL PROPIO ZEDILLO EN EL "ERROR DE DICIEMBRE" DE 1994,  SÓLO LES PERMITIERON ORGANIZAR UNA IGUALMENTE TORPE CACERÍA DE LA FAMILIA SALINAS DE GORTARI, CONTRATANDO UNA BRUJA Y TESTIGOS QUE LOS HICIERON QUEDAR EN RIDÍCULO.

EL EXPERIMENTO DE ZEDILLO SIEMPRE FUE TORPE: ¡ TAMPOCO PUDO IMPONER A LÓPEZ OBRADOR COMO GOBERNADOR DE TABASCO...A PESAR DE LAS PRESIONES QUE EJERCIÓ CONTRA ROBERTO MADRAZO !

*  Y COMO NO PODÍA IMPONER A SU SUCESOR MEDIANTE EL "PRI", TRAICIONÓ ÉSTE PARA ORGANIZAR SU "ZEDILLATO", MANEJANDO EL "PAN" A SU ANTOJO A TRAVÉS DE FOX Y CALDERÓN.

*  PERO AHORA, APRENDIDAS LAS DOLOROSAS LECCIONES, LAS FACCIONES Y LOGIAS NACIONAL - REVOLUCIONARIAS RECREARON EL "PRD" Y EN ALIANZA ABIERTA CON LOS DEL "PARTIDO COMUNISTA" (PABLO GÓMEZ); LOS JUDEO-COMUNISTAS (CLAUDIA SHEINBAUM), LOS MASONES SOCIALDEMÓCRATAS DE LA "VALLE DE MÉXICO" (RICARDO MONREAL) Y LOS JACOBINOS DEL RITO NACIONAL MEXICANO (LÓPEZ OBRADOR-MIRELES, ETC)...NEGOCIARON EN PRIVADO EL REPARTO DE POSICIONES Y OPERARON CONTRA EL PRI, DESDE DENTRO DEL PRI.

*  Y HOY, EN MEDIO DE OTROS DE LOS ESCÁNDALOS FINANCIEROS QUE LOS HAN CARACTERIZADO, REGRESAN A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO, PERO YA SIN INTERMEDIARIO PARTIDISTA. ES DECIR, YA NO COMO INFILTRADOS EN EL PRI, SINO COMO DUEÑOS DE LA FRANQUICIA "MORENA".

*  CON "MORENA" PRETENDEN REVIVIR AL PNR CALLISTA Y AL PRD CARDENISTA: ¡ OTROS 60 AÑOS DE FALSA DEMOCRACIA PARA MÉXICO, A TRAVÉS DEL "CARRO COMPLETO" !


LÓPEZ, 
EL MIKE JAGGER,
CON LAS VIEJAS ROLAS
QUE
YA FRACASARON...
IMPUESTO
POR
LAS
FACCIONES REVOLUCIONARIAS ,
CUSTODIAS
DEL
UNIPARTIDISMO
"DEMOCRÁTICO",
 A TRAVÉS
DEL
ANTIQUÍSIMO
"CARRO COMPLETO".




Este 30 de noviembre la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el índice accionario S&P/BMV IPC, que después de tres días de ganancias bajó un 0.43 por ciento a 41,732.78 puntos, con un volumen de 420.4 millones de títulos negociados.

A lo largo de este mes de noviembre la bolsa mexicana ha sufrido fuertes caídas, por preocupaciones de inversionistas sobre las políticas del gobierno entrante e iniciativas de su partido en el Congreso.

Por su parte el peso mexicano sufrió una pérdida de terreno frente a dólar americano. El peso cotizaba en 20.383 por dólar a las 3:30 de la tarde -hora del centro de México-con una depreciación del 0.76 por ciento.

A un día de la investidura de Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente comentó que aplicará una nueva política económica diferente a la de gobiernos anteriores y que no va a gobernar sólo para los mercados financieros.

Con estas declaraciones y la constante salida de su equipo económico a aclarar los dichos del presidente electo y de sus legisladores, los mercados se muestran preocupados por las decisiones económicas de la cuarta transformación.














BUENOS DÍAS



TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL


MUNDO. 




















DE
LA
MANO
DE
LÓPEZ
Y
LA
JUDEO COMUNISTA
CLAUDIA SHEINBAUM,
REGRESA
LA
LLAMADA
"MAFIA INMOBILIARIA"
A
LA
CAPITAL
MEXICANA.


LOS GRANDES CONSORCIOS OPERADOS POR CAPITALES JUDÍOS, QUE INICIARON EL DESORDEN INMOBILIARIO EN LA CIUDAD DE MÉXICO.




Los empresarios que florecieron con la izquierda.



La proliferación de conjuntos habitacionales y plazas comerciales que violan o eluden las normas, y la renuncia de las autoridades capitalinas a regular llegó a un punto muerto.Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México.



Por Luis Eduardo Vázquez y Alberto Cuenca.

FORBES.


El desarrollo urbano de la Ciudad de México entró en coma, aquejado por la violación de normas ambiguas y “adaptadas” a las necesidades de las inmobiliarias, la nula planeación urbana y la corrupción.



En la jerga burocrática, su estado se llama “suspensión de trámites”, y fue decretado por 10 de las 16 alcaldías. Lo que sigue es repensar el crecimiento de la megalópolis y, si le va bien a la capital, poner candados eficaces para no repetir la historia de abuso inmobiliario.



Sólo que los encargados de aplicar la terapia son corresponsables de la situación en la que se encuentra la ciudadEn la Comisión de Desarrollo, Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso local participan ex delegados que han sido señalados por organizaciones de vecinos de haber ayudado a las inmobiliarias a pasar por encima de las normativas.



Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, ha manifestado su apoyo a uno de los sectores empresariales que más se han beneficiado de la proliferación de megaproyectos cuestionados: la comunidad judíay el propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su simpatía y compromiso de trabajar con esa comunidad a escala federal.



(...)






Daniel Kabbaz es uno de los fundadores de Grupo Danhos, una de las grandes empresas del sector inmobiliario en la Ciudad de México. Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México.


(...)



Uno de los más importantes, y el primero en captar inversión en la Bolsa Mexicana de Valores, es Fibra Uno (FUNO), creada y lanzada al mercado en 2013 por Moisés El-Mann Arazi.



Dahnos y Uno son jugadores centrales del mercado inmobiliario de la Ciudad. Suman entre ambas 1.1 millones de metros cuadrados, equivalentes a 13.58% de todo el espacio de oficinas en renta de la capital.



Otra figura relevante en el sector es Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de la ADI, que representa a 72 empresas que desarrollan 60% de los proyectos más importantes del país, con una inversión total de más de 21,507 millones de dólares (mdd). Kabbaz es, asimismo, director general del Grupo Danhos.



(...)






Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México



Para Eibenschutz, las autoridades quedaron convertidas en cómplices de la corrupción inmobiliaria. Dice que, por un lado, el gobierno no ha puesto reglas adecuadas para regular el mercado y evitar la especulación en el precio del suelo y, por otra parte, los empresarios han abusado de la laxitud de la normatividad.



“Ahí es donde se están haciendo las grandes fortunas”, señala Eduardo Santillán, delegado de Álvaro Obregón de 2009 a 2012, quien vivió en primera fila el reparto del botín en que está convertida, dice, la Ciudad de México. “[Los desarrolladores inmobiliarios] son un grupo de delincuentes de cuello blanco con enorme poder para influir en decisiones gubernamentales”, agrega el también ex secretario general del grupo parlamentario por el Hábitat ante la ONU.



(...)


Una de las razones por las que la comunidad judía ha adquirido gran notoriedad es su cercanía con el poder político en turno en la ciudad. En el gobierno de Miguel Ángel Mancera incluso logró cargos públicos. La Seduvi estuvo en manos de Simon Neumann hasta que la presión social hizo insostenible su permanencia; se alegaba un conflicto de interés, pues es accionista de los grupos Baita y Debka, acusados de realizar obras ilegales en la ciudad. En Baita, Mancera trabajó como apoderado legal hasta 2003.



Mancera también designó a Simón Levy como titular de PRO CDMX, un fideicomiso que intentó realizar grandes proyectos inmobiliarios como el malogrado corredor Chapultepec. Levy será el subsecretario de Turismo del próximo gobierno federal.


(...)

El lunes 4 de junio, López Obrador se reunió con Moisés Romano. El todavía candidato difundió un video en el cual recordó que cuando fue jefe de Gobierno tuvo una muy buena relación con la comunidad judía. Romano respondió en el mismo video que la comunidad judía creía en él y recordó que el tabasqueño ha sido muy cercano a ese sector.



Un día después, Sheinbaum se reunió, en su calidad de candidata, con mujeres integrantes de la comunidad judía y destacó su origen, del que dijo sentirse orgullosa y explicó que sus dos apellidos son judíos: Sus abuelos paternos llegaron a México procedentes de Lituania; sus abuelos maternos, judíos sefardíes, migraron de Bulgaria durante la Segunda Guerra Mundial; y aunque creció sin religión, dijo que “la cultura se trae en la sangre y soy cercana, porque, finalmente, en la casa de mis abuelos celebrábamos todas las fiestas judías”.



(...)


el texto completo, abajo.













el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

SÁBADO

1   DE  DICIEMBRE  DE  2018.












DÍA 1:
A
LOS HECHOS.



el texto completo, abajo.





LO QUE ESTÁ DETRÁS.
EL
CAMBIO CLIMÁTICO,
CABALLO
DE TROYA
DE
LA
REVOLUCIÓN,
DENTRO
Y
FUERA
DE
LA
IGLESIA.


El nuevo ministro de relaciones exteriores de Brasil, critica el cambio climático como "ideología" marxista.

El socialismo es "criminalizar la fe en Dios", dice el ministro Araújo en el post . 
"Criminalizar el patriotismo. 
Criminalizar la biología al prohibir la afirmación de que una persona nace hombre o mujer. 
Criminalizar la competencia ('el deporte es algo fascista', una vez escuché criminalizando la carne roja).
Criminalizando el aire acondicionado [debido a su llamada huella de carbono]. 
Criminalizando la belleza. 
Criminalizando a todos los pensadores occidentales desde Anaximandro [d. 536 AC]. 
Criminalizando la historia y sus héroes. 
Criminalizando las películas de Disney. Amor por los niños y antepasados. 
Criminalizar el petróleo o cualquier energía eficiente y barata "


Doug Mainwaring.

BRASIL, 30 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El nuevo máximo diplomático de Brasil está provocando una fuerte reacción entre los izquierdistas debido a una serie de declaraciones que recientemente han aparecido mostrándole en contra de algunas de sus creencias más preciadas. 
Ernesto Frago Araújo ha llamado al cambio climático una "ideología" ideada por "marxistas culturales" para reprimir las economías occidentalesTambién, al mismo tiempo, criticó a la izquierda por intentar "criminalizar" a la "familia", "relaciones heterosexuales", la declaración de que "una persona nace hombre o mujer" y la "fe en Dios". ”
(...)
Araújo dijo que la causa ambiental, que originalmente pretendía ser la "preservación de la naturaleza y el uso responsable de sus recursos", fue secuestrada por la izquierda como una forma de controlar a los países y pueblos
el texto completo, abajo.

EL
VATICANO
DE
FRANCISCO
SIGUE
EXTRAVIADO:

*  ORGANIZA CURSO DE DEGUSTACIÓN DE VINOS.

*  PROMUEVE EL ECOLOGISMO MALTHUSIANO.

*  APRUEBA QUE SE VENDAN IGLESIAS, EN VEZ DE FOMENTAR LA EVANGELIZACIÓN, A LA QUE LLAMA "PROSELITISMO".

LOS HECHOS
⬇⬇⬇

CORREO DE ROMA.
*  Mudo para ser libre.
*  El caso Marcinkus.
*  El proselitismo Vaticano.
*  O’Malley estará.
*  El católico Ravasi.
*  In vino veritas.




SPECOLA.
30 noviembre, 2018

En la audiencia del miércoles pasado un niño que sufre autismo , parece que argentino, ha protagonizado una simpática escena en que ha reinado junto al Papa Francisco por unos minutos. El papa ha hecho una referencia al hecho diciendo que: ‘es mudo pero sabe comunicar y es libre’. El mundo romano es propenso a los augurios y mas si vienen de la colina Vaticana, la de los antiguos vaticinios. Son muchos los que ven en el niño una imagen de momento que se está viviendo en la que abundan los mudos que con sus movimientos hablan. Hoy son pocos los que se atreven a manifestar los que realmente piensan porque las represalias son inmediatas, tenemos tantos ejemplos. Sin duda que para ser libre, aun a riesgo de que te tomen por loco, hay que hacerse el mudo.
el texto completo, abajo.


EL
VATICANO
APOYA
PROYECTOS
ANTICIENTÍFICOS
Y
ESOTÉRICOS,
IMPULSADOS
POR
MALTHUSIANOS.
⬇⬇⬇

Agricultura biodinámica. El extraño magisterio de “L’Osservatore Romano”.


Por Sandro Magister.
30 noviembre, 2018.

Se acerca la conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima, que tendrá lugar a principios de diciembre en Polonia, y la Santa Sede –es decir, la Pontificia Academia de las Ciencias presidida por mons. Marcelo Sánchez Sorondo– ha expresado ya su opinión, acogiendo en el Vaticano, a mitad de noviembre, una conferencia internacional sobre “Cambios climáticos, salud del planeta y futuro de la humanidad” y confiando al economista maltusiano Jeffrey Sachs la tarea de dictar el nuevo “decálogo” de salvación: basta con el carbón, basta con el petróleo, basta con el gas, más electricidad, menos carne, etcétera.

Sachs se ha convertido en un protagonista fijo del nuevo curso ecologista vaticano, inaugurado por la encíclica “Laudato si’”. Pero no es el único. Contemporáneamente a la conferencia de la Pontificia Academia de las Ciencias, el Politécnico de Milán ha acogido un convenio en apoyo de la agricultura biodinámica, que es otro de los nuevos mandamientos predilectos del Vaticano, en palabras de su periódico oficial, “L’Osservatore Romano”.

Carlo Triarico, el presidente en Italia de la asociación para la agricultura biodinámica, es una firma que se repite en el periódico de la Santa Sede, incluso con editoriales en primera página. Esto, a pesar de que la casi totalidad de los expertos considera que el método de cultivo que sostiene es totalmente anticientífico.

Se ha visto, precisamente, en ocasión del convenio en el Politécnico, cuando un gran número de científicos –comenzando por la insigne farmacóloga y senadora a vida Elena Cattaneo– se han movilizado para impedir que la universidad de las facultades científicas de Milán acogiese una reunión de los defensores de la práctica agrícola teorizada hace un siglo por el esotérico austriaco Rudolf Steiner (1861-1925), convencido de que podía fertilizar los campos gracias a las energías cósmicas atraídas por cuernos de vaca llenos de estiércol (ver foto) y de vejigas de ciervo llenas de flores de aquilea, enterradas y desenterradas según cadencias astrales.

el texto completo, abajo.

Según Francisco, el cierre de iglesias es un 'signo de los tiempos'...que no debería causar ansiedad.

por Phil Lawler.


30 de noviembre de 2018 ( CatholicCulture.org ) - La observación de que muchas iglesias, que hasta hace algunos años eran necesarias, ya no es así,  debido a la falta de fieles y del clero , o una distribución diferente de la población entre ciudades y Las áreas rurales,  deben ser bienvenidas en la Iglesia no con ansiedad , sino como un signo de los tiempos que nos invita a la reflexión y nos obliga a adaptarnos.
Esas son  las palabras del Papa Francisco , según lo informado por la oficina de prensa del Vaticano. El énfasis es mío.
Si algún día llego a la sala de emergencias de un hospital sangrando profusamente por las heridas abiertas, me gustaría pensar que los médicos responderían (no exactamente dándome la "bienvenida") a mi llegada "con ansiedad". Porque la ansiedad estaría justificada.
Claro, según la lógica empleada por Francisco, los médicos  podían  optar por dejarme esperar un poco, mientras reflexionan sobre los peligros de la vida moderna y las mejores formas de prevenir cualquier tipo de accidente que me hubiera ocurrido. Pero si lo hicieran, no serían muy buenos médicos. De hecho, si sobreviviera, podrían tener que enfrentar un caso fuerte de mala práctica.
Nuestra Iglesia ha estado sufriendo hemorragias durante décadas. El cierre de las iglesias es un síntoma de una patología grave. Sí, reflexiona sobre las causas. Ciertamente piensa en cómo adaptarte. ¡Pero por el amor de Dios, estén ansiosos, porque las almas están en juego!.
BERGOGLIO DA FORMA GRATUITA A LAS IGLESIAS DE VENTA: SE CONVERTIRÁN EN MEZQUITAS.


1 DE DICIEMBRE DE 2018.
VOX.


Así que ahora, con la excusa de los 'pobres', aquí está la idea. En lugar de vender las casas, que sirven para albergar a los inmigrantes que importan con los notorios traficantes de hombres.

Aquí está la idea de desmovilizar y vender iglesias. Que todos sepamos lo que pasará: se convertirán en mezquitas.


Bergoglio quería "tranquilizar" que los ingresos de las ventas deben usarse "al servicio de los pobres".

El fenómeno de venta de iglesias es más fuerte en el extranjero en países como Alemania, Francia, Holanda, Suiza y Gran Bretaña (los anglicanos, demasiado progresivos, desde 1969 hasta hoy han vendido 1,600 iglesias, el 10% de todos los que están en su poder). ) y casi todos se han convertido en mezquitas:


el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS.
ALGUNOS
JESUITAS
Y
EL
VATICANO
SIGUEN
ENCUBRIENDO
EL
HOMOSEXUALISMO ECLESIAL.

LOS HECHOS.
⬇⬇⬇

Universidad jesuita, bloquea la presencia de un promotor de la Marcha por la Vida, citando valores "jesuitas".


En el pasado, Gonzaga ha sido anfitrión de partidarios del aborto y el "matrimonio" entre personas del mismo sexo como oradores de la ceremonia de graduación , ha demostrado su apoyo a un grupo de "matrimonio" a favor del mismo sexo, ha estado abierto a instituir políticas que reconocen la fluidez de género , dio la bienvenida al juego vulgar de Monólogos de vagina , y no he apoyado la causa pro-vida en el campus.

Shapiro tiene previsto  hablar en la Marcha por la Vida de 2019 , que atrae a cientos de miles de católicos cada año.

Lisa Bourne.


SPOKANE, Washington, 30 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La Universidad Gonzaga ha bloqueado un compromiso de oratoria propuesto para Ben Shapiro, diciendo que sería "contrario" a la "misión y valores católicos / jesuitas de la escuela".
La vicepresidenta de Desarrollo Estudiantil de Gonzaga, Judi Biggs Garbuio, rechazó la solicitud del capítulo de Republicanos de la Universidad de reservar a Shapiro para hablar en la universidad, los informes de Reforma del campus , y además de la "misión católica / jesuita" de la escuela, la dignidad humana, la solidaridad con las personas vulnerables y preocupaciones de seguridad, dado el tipo de protestas que podrían acompañar una aparición del comentarista judío conservador y pro vida.
el texto completo, abajo.

Los católicos deben rechazar el pecado de la homosexualidad.


El horror especial de nuestro problema actual es que muchos de nuestros sacerdotes impíos son impíos de una manera homosexualEntre los que pueden llamarse los pecados sexuales "ordinarios", como la anticoncepción matrimonial, la masturbación, la fornicación, el adulterio y la sodomía homosexual, es la última de ellas, la sodomía homosexual, que tradicionalmente se ha considerado la peor de todas.

¿Por qué? Porque es "antinatural"Pero si apruebas el más extremo de estos pecados sexuales, ¿cómo puedes desaprobar los menores? Si apruebas la embriaguez no puedes muy bien objetar la bebida social. Los sacerdotes que no tienen ninguna objeción a la conducta homosexual no tendrán ninguna objeción a la anticoncepción, la masturbación, la fornicación o el adulterio.

Y probablemente no tendrán más que una objeción diluida al aborto. El aborto, por supuesto, no es un pecado específicamente sexual; Es un pecado de homicidio. Pero está fuertemente conectado con un pecado sexual, la fornicación.


David Carlin.
Catholic Thing..
30 de noviembre de 2018.
Sabiendo que la Iglesia católica ha tenido muchos altibajos en el transcurso de su larga historia, confío, bueno, bastante confiado, en que eventualmente surgirá de su depresión actual. Pero esta recuperación no sucederá en el corto plazo. Y así, siendo viejo, no viviré para verlo. Eso me entristece.
¿Hemos tocado fondo todavía? Si es así, puedo vivir para ver al menos el comienzo de la recuperación. Eso me complacería. Pero me temo que no hemos tocado fondo. Puede haber peor por venir.
Pero, ¿qué puede ser peor que lo que ya ha sucedido? Muchas cosas, entre ellas la negativa a tratar con franqueza el tema de la homosexualidad en el sacerdocio y el episcopado. No hablo solo del horrendo problema de los sacerdotes que son homosexuales activos; Me refiero también al clero que, aunque no es homosexual, tiene una simpatía indebida por la homosexualidad.
Estoy pensando en la tendencia bastante generalizada entre los líderes de la Iglesia de hablar como si nuestro problema fuera el "abuso" sexual, no la homosexualidadCiertamente, la explotación sexual o el abuso de menores es un problema, un problema gigantesco, un horror indescriptible. Pero la homosexualidad clerical es un problema más fundamental que el abuso de menores. Si no tuviéramos sacerdotes homosexuales, tendríamos muy poco en cuanto al abuso de menores.
el texto completo, abajo.

Aumento simultáneo de la homosexualidad y el Islam.

"Es una asombrosa paradoja que sean opuestos en casi todos los aspectos, y sin embargo son similares en cuanto a que seguirán luchando", agregó Kreeft. Se supone que los cristianos también deben luchar, la noción de guerra espiritual, el verdadero significado de jihad, una guerra contra el pecado en lugar de carne y hueso. Esto es fundamental para el cristianismo y lo hemos perdido, y por lo tanto, fuerzas opuestas están entrando al vacío ".

Steve Jalsevac.

30 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ): Hace cinco años tuve el privilegio de realizar una video entrevista de 9 minutos con el renombrado profesor de Boston College y el prolífico autor Peter Kreeft. Fue una entrevista increíble, con el profesor respondiendo rápidamente a cada una de las 11 preguntas con profundos conocimientos. Me impresionó que, sin saber de antemano lo que le iba a preguntar, volviera cada vez con lo que parecía ser la mejor respuesta posible a preguntas difíciles sobre temas difíciles. 
(...)

En una entrevista reciente con el   cofundador de LifeSiteNews.com , Steve Jalsevac, el afamado filósofo católico y profesor de la Universidad de Boston, Peter Kreeft, observó similitudes clave en el movimiento de activistas homosexuales y el islamismo radical que han llevado a su ascendencia en los últimos tiempos. 

Preguntado sobre el surgimiento simultáneo del islamismo militante y el movimiento activista homosexual a pesar de sus ideologías opuestas, Kreeft respondió: "Son los únicos dos movimientos en la civilización occidental que lucharán y morirán por sus creencias".  
(...)
“Bueno, en la civilización occidental, al menos, ciertamente hay un declive moral y religioso ... estamos perdiendo la fe. Europa ya está casi perdida ", dijo. “La naturaleza aborrece el vacío, tanto espiritual como físicamente. Entonces, cuando la Fe se debilita, otra fe entra, porque nadie puede vivir sin fe, y el Islam es una fe muy fuerte. Tiene sus buenos puntos; Tiene sus puntos negativos. Pero cuando nos retiramos del campo de batalla, alguien más entra. Es tan simple como eso."
Preguntado específicamente sobre el motivo del surgimiento del movimiento activista homosexual, el Dr. Kreeft respondió:
Porque nos convertimos en ovejas. Dijimos "abusanos de nosotros. Somos educados. Te sonreiremos. Somos tolerantes con todo". Cuando las personas son así, entra alguien que tiene principios, buenos o malos. Adoramos tanto la igualdad que tememos ser diferentes, ser distintivos, tener un mensaje distintivo. Y la igualdad es un buen arma defensiva, pero no tiene ninguna ofensa. Necesitamos derechos iguales para protegernos a nosotros mismos, pero necesitamos algo mucho más profundo que la igualdad: necesitamos carácter distintivo, necesitamos identidad. Y si abandonamos eso, otros entrarán y se harán cargo.
el texto completo, abajo.

LO CANDENTE.
PUEBLA
BAJO
LA
4A TRANSFORMACIÓN.


Carlos Cózatl
DiarioCambio

Un comando armado asesinó a dos hombres durante un asalto, tras despojarlos de más de tres millones de pesos en San Miguel Canoa.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este día en un inmueble ubicado en la calle Los Pilares de dicha junta auxiliar.

Los hermanos Noe Pérez Arce de 32 años y Marcial Pérez Arce de 22 años años, dedicados a la construcción, fueron las víctimas de este hecho, quienes fueron ejecutados tras ser despojados de más de tres millones de pesos.



LO OCULTO.
EL TEMA.

Por: Steve Dellar |30-30-2018.

Caravana - El Pentágono mantiene soldados en la frontera con México.


El Pentágono confirmó que los soldados apostados en la frontera sur con México para ayudar a contener las diversas caravanas de migrantes de América Central permanecerán en sus estaciones al menos hasta fines de enero de 2019. 

Desde principios de febrero de 2019, el número total de soldados Se reduciría de unos 5,800 a 4,000. Inicialmente, la intención era que los soldados adicionales se fueran a mediados de diciembre, pero dada la tensa situación en torno a Tijuana en el momento en que la administración de la Casa Blanca decidió alargar el despliegue. 

El despliegue de tropas extra fue una decisión del presidente Donald Trump. En el período previo a las elecciones parlamentarias de mediano plazo del 6 de noviembre, el tema de la migración desempeñó un papel importante. Los soldados tuvieron que fortalecer a los guardias de frontera. 
el texto completo, abajo.

EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.

el texto completo, abajo.

¡ SE RAJÓ!
⬇⬇⬇

Nicolás Maduro no va a San Lázaro.

El presidente Nicolás Maduro es uno de los mandatarios latinoamericanos que se contemplan para estar presentes en el recinto de San Lázaro.Foto: Cortesía Nicolás Maduro en Facebook.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá a la sesión en la Cámara de Diputados donde se lleva a cabo la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con el comunicador Joaquín López-Dóriga.


Joaquín López-Dóriga
✔@lopezdoriga


Le confirmo: El dictador @NicolasMaduro no va a San Lázaro a la toma de posesión, pero sí asistirá a la comida en Palacio Nacional
408
9:54 - 1 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads356 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads


En este momento un grupo de ciudadanos venezolanos protestan en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lorenzo, México, por la presencia del presidente Nicolás Maduro en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

“Fuera Maduro, fuera Maduro, fuera Maduro”, gritaron los manifestantes.




Reinaldo Díaz Ohep@ReinaldoDiazO



Esto es desde San Lázaro, Mexicanos salen a protestar contra @NicolasMaduro #MaduroNoEresBienvenido
28
8:59 - 1 dic. 201830 personas están hablando de esto

PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).



¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.

DE ANTEMANO, GRACIAS.




VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.




LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.

MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNIC
LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.

el texto completo, abajo.


CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.





CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.

¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?

DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻








Por: Steve Dellar |30-30-2018.

Caravana - El Pentágono mantiene soldados en la frontera con México.

El Pentágono confirmó que los soldados apostados en la frontera sur con México para ayudar a contener las diversas caravanas de migrantes de América Central permanecerán en sus estaciones al menos hasta fines de enero de 2019. 

Desde principios de febrero de 2019, el número total de soldados Se reduciría de unos 5,800 a 4,000. Inicialmente, la intención era que los soldados adicionales se fueran a mediados de diciembre, pero dada la tensa situación en torno a Tijuana en el momento en que la administración de la Casa Blanca decidió alargar el despliegue. 

El despliegue de tropas extra fue una decisión del presidente Donald Trump. En el período previo a las elecciones parlamentarias de mediano plazo del 6 de noviembre, el tema de la migración desempeñó un papel importante. Los soldados tuvieron que fortalecer a los guardias de frontera. 

Caravanas de migrantes.

Varios grupos de miles de migrantes han viajado a los Estados Unidos desde Honduras y El Salvador en las últimas semanas para solicitar asilo. 

La mayoría de ellos están actualmente atrapados en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, donde tampoco son bienvenidos con los brazos abiertos. Después de una estancia en el estadio deportivo de la ciudad, ahora son trasladados a un alojamiento cubierto más grande en espera de la tramitación de su solicitud de asilo. 




Los migrantes afirman estar huyendo de la pobreza y la violencia en sus propios países. El presidente de los Estados Unidos, Trump, advirtió en repetidas ocasiones durante la campaña electoral que se trataba de una "invasión" de grupos violentos, y se comprobó que tenía razón la semana pasada cuando 500 de ellos intentaron romper las barreras entre los Estados Unidos y México. 






As continues to monitor the migrant caravan in Tijuana, officers in San Diego continue to perform their duties of processing legitimate trade + travel, seizing 625lbs of narcotics valued at $2.7M and arresting 29 individuals in 5 days: https://bit.ly/2zvHlEU 

218 people are talking about this
Hasta ahora, los soldados adicionales se han dedicado principalmente a la instalación de alambre de púas en el Río Bravo en la frontera con México. 











Los empresarios que florecieron con la izquierda.

La proliferación de conjuntos habitacionales y plazas comerciales que violan o eluden las normas, y la renuncia de las autoridades capitalinas a regular llegó a un punto muerto.Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México.



Por Luis Eduardo Vázquez y Alberto Cuenca



El desarrollo urbano de la Ciudad de México entró en coma, aquejado por la violación de normas ambiguas y “adaptadas” a las necesidades de las inmobiliarias, la nula planeación urbana y la corrupción.



En la jerga burocrática, su estado se llama “suspensión de trámites”, y fue decretado por 10 de las 16 alcaldías. Lo que sigue es repensar el crecimiento de la megalópolis y, si le va bien a la capital, poner candados eficaces para no repetir la historia de abuso inmobiliario.



Sólo que los encargados de aplicar la terapia son corresponsables de la situación en la que se encuentra la ciudad. En la Comisión de Desarrollo, Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso local participan ex delegados que han sido señalados por organizaciones de vecinos de haber ayudado a las inmobiliarias a pasar por encima de las normativas.



Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, ha manifestado su apoyo a uno de los sectores empresariales que más se han beneficiado de la proliferación de megaproyectos cuestionados: la comunidad judía; y el propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su simpatía y compromiso de trabajar con esa comunidad a escala federal.



Mientras tanto, nuevas normas para regular la actuación de empresas y autoridades y tomar en cuenta la opinión de los vecinos tratarán de abrirse camino en los próximos meses. 2019 será un año de reformas al marco jurídico para definir el desarrollo urbano, señala Eduardo Santillán, vicecoordinador de Morena en el Congreso local.



La Constitución de la Ciudad de México, en vigor desde septiembre de 2018, introduce la obligación de hacer correcciones, como someter el programa de desarrollo urbano a consulta de los pueblos y barrios indígenas que habitan en la capital y, a partir de ello, definir el plan de cada alcaldía, y crear un instituto de planeación para que elabore y vigile el cumplimiento del plan de desarrollo urbano.



Pero aterrizar lo que dice la Constitución no se ve fácil. La fecha límite para instalar el instituto es hasta 2021, y Sheinbaum ha dicho que conservará la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, lo que se contrapone con la creación del Instituto, que centralizaría la regulación y podría poner fin a la actual dilución de responsabilidades entre distintas oficinas del Gobierno de la Ciudad.



Los tramos de responsabilidad deben ser claros y debe haber una sola autoridad responsable, sugiere Fernando Aboitiz, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso local, mientras que en las alcaldías se debe hacer un equilibrio con los concejales como contrapeso.



Aún no está definido que pasará con instrumentos administrativos utilizados para el abuso. La transferencia de potencialidad es uno de ellos; es una regla que permite a un desarrollador edificar torres con más pisos que los establecidos en la zona si la construye sobre terrenos donde había inmuebles con menos niveles de los autorizados. Un ejemplo es la torre Mitikah, en la alcaldía de Coyoacán, que tiene 34 pisos, pese a que el uso de suelo en la zona es de 10 niveles.



Otra figura son los polígonos de actuación que, en teoría, obliga a los desarrolladores a incorporar en sus complejos inmobiliarios parques, hospitales u otro tipo de instalaciones de servicio a la comunidad donde se ubica su proyecto. Pero el mecanismo se distorsionó y algunos desarrollos aprovechan el polígono para hacer negocios privados. Así ocurrió en el parque La Mexicana, en Santa Fe, donde, a cambio de un parque público, se construyeron 2,000 viviendas privadas.



El tercer instrumento son los Sistemas de Actuación por Cooperación o la suma de éstos y otros “beneficios” para la comunidad.



El Congreso de la ciudad tiene la opción de hacer una ley de ordenamiento territorial que borre dichas normas (y otras) y empezar de cero, o aplicar el gradualismo y mantener las reglas actuales, pero con candados, según Aboitiz. Por ejemplo, propone que las manifestaciones de construcción, que han servido a las autoridades para omitir la supervisión de los proyectos, sean rigurosas, como lo fueron las licencias, ya desaparecidas.



Aboitiz dice inclinarse por un modelo de desarrollos urbanos integrados a los barrios, en lugar de los complejos faraónicos con centenares de negocios que enriquecen a inversionistas en Estados Unidos u otros países.



Hoy, lo que hay es un choque entre la presión ciudadana y los intereses empresariales. La suspensión de trámites, decretada por una decena de alcaldes, provocará pérdidas mensuales a las inmobiliarias de hasta 5,000 mdp, dice Arturo Bautista, titular de la Cámara de la Industria de la Construcción Ciudad de México.



“La gente considera y habla del cartel inmobiliario, y ve a todos los constructores iguales. Hay que castigar a quien violó los usos de suelo, pero no castigar a toda la industria”, explicó Bautista, en una conferencia a mediados de octubre.






Daniel Kabbaz es uno de los fundadores de Grupo Danhos, una de las grandes empresas del sector inmobiliario en la Ciudad de México. Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México



El origen del caos



El crecimiento desbordado y sin planeación de los complejos inmobiliarios en la ciudad dio lugar a grandes fortunas en poco tiempo, pero también puso en riesgo la viabilidad de la urbe y exacerbó la confrontación entre vecinos y desarrolladores.



Sheinbaum misma ha dicho que cancelará la transferencia de potencialidad, los polígonos de actuación y los Sistemas de Actuación por Cooperación.



Los cimientos del desorden se pusieron en la década de 1990, luego del gran sismo de 1985, cuando Manuel Camacho Solís ordenó un reciclamiento y repoblamiento de la urbe. Puso la mira en Santa Fe como el gran polo de desarrollo de la capital, un área al poniente de la ciudad que, hasta ese momento, sólo tenía un basurero y minas.



La implementación del plan se dejó en manos del arquitecto Jorge Gamboa de Buen, quien invitó a la comunidad judía, principalmente a los hermanos David y José Daniel Kabbaz, fundadores de Grupo Danhos, para ampliar su inversión, de la actividad textil al desarrollo inmobiliario.



De Buen creó lo que se denominó Zona Especial de Desarrollo Controlado de Santa Fe (Zedec Santa Fe). El acuerdo para la creación de Zedec se publicó en el Diario Oficial a finales de 1995, y fue firmado por Gamboa de Buen en su calidad de director general de Reordenación Urbana. Desde aquella época, De Buen ha fungido como enlace entre autoridades y desarrolladores inmobiliarios, particularmente el Grupo Danhos, señala Javier Hidalgo, actual diputado federal de Morena.



“Fue por Santa Fe que nació la ADI [Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, el organismo que aglutina a las empresas del ramo en la capital]”, dice Hidalgo, quien fuera vicepresidente de la Comisión de Uso de Suelo de la entonces Asamblea de Representantes, entre 1991 y 1994.



La historia está contada en la edición del aniversario 25 de la ADI de la revista Real Estate Market, del año pasado. “Jorge Gamboa de Buen, en aquel tiempo Coordinador de Reordenación para la Protección Ecológica [ahora Seduvi], al visualizar un importante potencial de crecimiento, con el permiso y apoyo de Manuel Camacho Solís, jefe del DDF, empuja la creación de la asociación, una vez que se logra gran estabilidad económica y empieza un fuerte desarrollo inmobiliario.



Gamboa de Buen le pide su colaboración a David Serur [desarrollador de los segundos pisos del Periférico cuando el hoy presidente electo era jefe de Gobierno], Pepe Daniel [Kabbaz], Javier Barrios y Luis Sánchez, entre otros, siendo más tarde Pepe Daniel quien propone realizar una asociación [inmobiliaria]… Entre las noticias inmobiliarias más importantes para México en 1992, destaca la fundación de la ADI, que impulsaría de manera vital al sector inmobiliario residencial del país”, se lee en la publicación.



De Buen comenzó su carrera en el sector privado, en 1990, como consultor independiente y, luego, ya como funcionario, fue impulsor de los desarrollos Parque Duraznos, Alameda, Delta, Tezontle, Lindavista, Pedregal 24, El Toreo y el emblemático conjunto Reforma 222, todos ellos construidos, comercializados y actualmente administrados por Fibra Danhos.



A partir de ahí, proliferaron los desarrollos en los corredores de alta plusvalía de la ciudad. Años más tarde, Gamboa de Buen asumió la Dirección General de Grupo Danhos, empresa de la que, en 2013, nació Fibra Danhos. Las Fibras son fideicomisos (de infraestructura en bienes raíces) que construyen o adquieren desarrollos inmobiliarios con la condición de que renten sus espacios comerciales, de oficina o residenciales y obtengan de ello un flujo constante de ingresos para retribuir a sus inversionistas privados y públicos.



Uno de los más importantes, y el primero en captar inversión en la Bolsa Mexicana de Valores, es Fibra Uno (FUNO), creada y lanzada al mercado en 2013 por Moisés El-Mann Arazi.



Dahnos y Uno son jugadores centrales del mercado inmobiliario de la Ciudad. Suman entre ambas 1.1 millones de metros cuadrados, equivalentes a 13.58% de todo el espacio de oficinas en renta de la capital.



Otra figura relevante en el sector es Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de la ADI, que representa a 72 empresas que desarrollan 60% de los proyectos más importantes del país, con una inversión total de más de 21,507 millones de dólares (mdd). Kabbaz es, asimismo, director general del Grupo Danhos.



El boom



En los últimos años, urbanistas y legisladores han coincidido en que el “boom inmobiliario” se extendió con el bando 2, el cual entró en vigor en 2000 por decreto del jefe de Gobierno López Obrador.



El bando 2 permitía la construcción de vivienda solamente en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez, en las que, como resultado, se incrementó significativamente el valor del suelo. La creación del bando 2 pudo haber sido una decisión de buena voluntad, pero no tuvo una fundamentación técnica suficiente y sus efectos negativos han sido grandes, dice Roberto Eibenschutz, titular de Seduvi durante el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas.






Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México



Para Eibenschutz, las autoridades quedaron convertidas en cómplices de la corrupción inmobiliaria. Dice que, por un lado, el gobierno no ha puesto reglas adecuadas para regular el mercado y evitar la especulación en el precio del suelo y, por otra parte, los empresarios han abusado de la laxitud de la normatividad.



“Ahí es donde se están haciendo las grandes fortunas”, señala Eduardo Santillán, delegado de Álvaro Obregón de 2009 a 2012, quien vivió en primera fila el reparto del botín en que está convertida, dice, la Ciudad de México. “[Los desarrolladores inmobiliarios] son un grupo de delincuentes de cuello blanco con enorme poder para influir en decisiones gubernamentales”, agrega el también ex secretario general del grupo parlamentario por el Hábitat ante la ONU.



“La transferencia de potencialidades se ha usado para hacer enormes desarrollos”, dice el ex delegado. “Es un entramado [de corrupción] que prácticamente va desde la Seduvi hasta la Jefatura de Gobierno, la ALDF y las delegaciones, para permitir el desarrollo inmobiliario”.



Santillán recuerda que, como delegado, encontró problemas por derechos adquiridos, boletas prediales y recibos de agua totalmente falsos (que derivaban en la aparición de dos dueños de una misma propiedad). Hay toda una mafia, agrega, que pasa por la Tesorería, el Archivo de Notarías, el Sistema de Aguas y el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad, donde se hace la falsificación de folios reales registrales que incluso han generado despojos.



Las factibilidades derivan en corrupción porque quedan a discreción del Sistema de Aguas o las Secretarías de Movilidad y Medio Ambiente, expone el ex delegado, y agrega que otro lío es el diseño amorfo del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), que encabeza Meyer Klip.



La complicidad llega hasta los tribunales donde se secundan los trucos de los delegados para blindar las obras ilegales. “Piden la clausura y la obra se va a juicio, y ahí la delegación pierde a modo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo”, denuncia Santillán. En las delegaciones, asegura, las manifestaciones de construcción no se recibían hasta que no hubiera un pago para el delegado.



Comunidad en el poder



Una de las razones por las que la comunidad judía ha adquirido gran notoriedad es su cercanía con el poder político en turno en la ciudad. En el gobierno de Miguel Ángel Mancera incluso logró cargos públicos. La Seduvi estuvo en manos de Simon Neumann hasta que la presión social hizo insostenible su permanencia; se alegaba un conflicto de interés, pues es accionista de los grupos Baita y Debka, acusados de realizar obras ilegales en la ciudad. En Baita, Mancera trabajó como apoderado legal hasta 2003.



Mancera también designó a Simón Levy como titular de PRO CDMX, un fideicomiso que intentó realizar grandes proyectos inmobiliarios como el malogrado corredor Chapultepec. Levy será el subsecretario de Turismo del próximo gobierno federal.



¿Cambiar para seguir igual?



El cambio de sello en el gobierno federal podría beneficiar a los desarrolladores inmobiliarios. En el congreso The Real Estate Show 2018, convocado por la ADI en marzo, López Obrador calificó a los anfitriones como “inversionistas extraordinarios, ejemplares, que invierten su dinero y generan empleo y bienestar, que no especulan ni sacan dinero del país”. Les aseguró que no tendrán problemas en sus inversiones e insistió en que, de llegar a la Presidencia, aplicaría en el país la fórmula que utilizó específicamente en el Centro Histórico y Paseo de la Reforma: el gobierno inyecta capital semilla para la creación de infraestructura e incentivar la inversión privada.



El lunes 4 de junio, López Obrador se reunió con Moisés Romano. El todavía candidato difundió un video en el cual recordó que cuando fue jefe de Gobierno tuvo una muy buena relación con la comunidad judía. Romano respondió en el mismo video que la comunidad judía creía en él y recordó que el tabasqueño ha sido muy cercano a ese sector.



Un día después, Sheinbaum se reunió, en su calidad de candidata, con mujeres integrantes de la comunidad judía y destacó su origen, del que dijo sentirse orgullosa y explicó que sus dos apellidos son judíos: Sus abuelos paternos llegaron a México procedentes de Lituania; sus abuelos maternos, judíos sefardíes, migraron de Bulgaria durante la Segunda Guerra Mundial; y aunque creció sin religión, dijo que “la cultura se trae en la sangre y soy cercana, porque, finalmente, en la casa de mis abuelos celebrábamos todas las fiestas judías”.



Pero la continuidad no sólo está insinuada en formalidades y gestos políticos. Josefina Mac Gregor, directora de la organización ciudadana Suma Urbana, dice que el mejor ejemplo de que muchas cosas cambiarán para seguir igual es cómo ha quedado conformada la Comisión de Desarrollo, Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso local.



En ese grupo legislativo, encargado de aprobar la legislación de desarrollo urbano que ordena la Constitución capitalina, estarán Christian Von Roehrich, ex delegado en Benito Juárez, y Víctor Hugo Lobo, ex delegado en Gustavo A. Madero, sobre quienes pesan señalamientos de complicidad con los desarrolladores inmobiliarios en sus demarcaciones (las mismas críticas alcanzan a Aboitiz, ex delegado y ex secretario de Obras de la urbe).



“Veo a los mismos personajes que son la causa-raíz de la crisis de la ciudad ocupando puestos clave que no permitirían un cambio, ni de política pública ni de dirección de la ciudad”, lamenta Mac Gregor.





El nuevo ministro de relaciones exteriores de Brasil, critica el cambio climático como "ideología" marxista.

El socialismo es "criminalizar la fe en Dios", continuó Araújo en el post . "Criminalizar el patriotismo. Criminalizar la biología al prohibir la afirmación de que una persona nace hombre o mujer. Criminalizar la competencia ('el deporte es algo fascista', una vez escuché criminalizando la carne roja. Criminalizando el aire acondicionado [debido a su llamada huella de carbono]. Criminalizando la belleza. Criminalizando a todos los pensadores occidentales desde Anaximander [d. 536 AC]. Criminalizando la historia y sus héroes. Criminalizando las películas de Disney. Amor por los niños y antepasados. Criminalizar el petróleo o cualquier energía eficiente y barata "


Doug Mainwaring.

BRASIL, 30 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El nuevo máximo diplomático de Brasil está provocando una fuerte reacción entre los izquierdistas debido a una serie de declaraciones que recientemente han aparecido mostrándole en contra de algunas de sus creencias más preciadas. 
Ernesto Frago Araújo ha llamado al cambio climático una "ideología" ideada por "marxistas culturales" para reprimir las economías occidentalesTambién, al mismo tiempo, criticó a la izquierda por intentar "criminalizar" a la "familia", "relaciones heterosexuales", la declaración de que "una persona nace hombre o mujer" y la "fe en Dios". ”
El nombramiento de Araújo, que asumirá el cargo de ministro de Relaciones Exteriores de Brasil en enero, "probablemente enviará un escalofrío a través del movimiento climático global", según un informe publicado en The Guardian. 
Araújo dice que su objetivo es "ayudar a Brasil y al mundo a liberarse de la ideología globalista", que él considera anti-cristiano ", continúa el informe. 
Araújo dijo que la causa ambiental, que originalmente pretendía ser la "preservación de la naturaleza y el uso responsable de sus recursos", fue secuestrada por la izquierda como una forma de controlar a los países y pueblos
“Este dogma ha servido para justificar un aumento en el poder regulador de los estados sobre la economía y el poder de las instituciones internacionales sobre los estados nacionales y sus poblaciones, así como para reprimir el crecimiento económico en los países capitalistas democráticos y fomentar el crecimiento de China. (Una parte importante del proyecto globalista es transferir el poder económico de Occidente al régimen chino, una parte clave del proyecto de Trump es interrumpir ese proceso, que ya está ocurriendo). El clima es básicamente una táctica globalista de inculcar temor por más. poder ", escribió Araújo, un blogger prolífico, en una publicación el mes pasado.
En otro post, Araújo dijo que el Partido de los Trabajadores de Brasil promueve el totalitarismo ya que “Criminaliza todo lo que es bueno, espontáneo, natural y puro; Criminalizando a la familia por cargos de violencia patriarcal; Criminalizando la propiedad privada; Criminalizando el sexo y la reproducción, diciendo que toda relación sexual heterosexual es una violación y que cada bebé es un riesgo para el planeta ya que aumentará las emisiones de carbono ".
El socialismo es "criminalizar la fe en Dios", continuó Araújo en el post . "Criminalizar el patriotismo. Criminalizar la biología al prohibir la afirmación de que una persona nace hombre o mujer. Criminalizar la competencia ('el deporte es algo fascista', una vez escuché criminalizando la carne roja. Criminalizando el aire acondicionado [debido a su llamada huella de carbono]. Criminalizando la belleza. Criminalizando a todos los pensadores occidentales desde Anaximander [d. 536 AC]. Criminalizando la historia y sus héroes. Criminalizando las películas de Disney. Amor por los niños y antepasados. Criminalizar el petróleo o cualquier energía eficiente y barata ".
The Guardian caracterizó las citas anteriores como "retórica incendiaria". Entrevistó para su informe a un "experto en negociación climática" que criticó a Araújo.
“Brasil ha jugado un papel muy importante para el acuerdo de París. Sería muy malo para la imagen del país si él trae consigo su ideología ", dijo Carlos Rittl, secretario ejecutivo del Observatorio del Clima de Brasil.
Dijo que el clima era la única área en la que Brasil podía presumir con orgullo de ser un líder mundial, e instó al nuevo ministro de Relaciones Exteriores y al presidente a no aislar al país en este campo.
Los líderes pro-vida y pro-familia recibieron con beneplácito la noticia de la elección de Jair Bolsonaro en octubre, calificándola de "un nuevo día para Brasil".
“Jair Bolsonaro ha sido elegido presidente, poniendo fin a una generación de gobierno de izquierda. Bajo Bolsonaro, Brasil podría pasar de ser un refugio para los marxistas latinoamericanos y sus corruptos aliados globalistas a convertirse en un aliado invaluable de la visión del presidente Trump de una región donde los gobiernos están motivados por sus intereses soberanos. Lo más importante es que Brasil pasará de ser un promotor de la Cultura de la Muerte a un defensor de la Cultura de la Vida "escribió Guilherme Ferreira Araújo junto con Gualberto García Jones en un artículo del 28 de octubre en LifeSiteNews.
Los autores dicen que muchas personas consideran que algunas de las declaraciones públicas de Bolsonaro son controvertidas, pero esto se debe en gran parte a su "audacia y franqueza" al atacar al partido comunista. 
“[T] es precisamente por eso que Bolsonaro comenzó a ser tan popular. Fue uno de los únicos dispuestos a atacar públicamente lo que estaban haciendo los comunistas del Partido de los Trabajadores (PT): la destrucción de la familia a través de la ideología de género y la sexualización temprana; la defensa e incluso la promoción del crimen organizado como un estilo de vida con estilo; la promoción del aborto; los profundos escándalos de corrupción, perpetrados a una escala nunca antes vista por Lula y su pandilla, que azotaron a Brasil; la violencia endémica que ha afectado al país (reclamando al menos 60,000 asesinatos por año). "En todas estas áreas, Bolsonaro no se ha limitado y ha ofrecido soluciones conservadoras audaces que han resonado con la gente de Brasil", escriben. 
Según el Daily Mail , la elección de Bolsonaro subraya "el fuerte giro de Brasil hacia la derecha y la reversión de casi una década y media de diplomacia bajo los gobiernos izquierdistas del Partido Obrero que se centraron en alianzas con aliados y socios ideológicos sudamericanos, incluida Cuba".

Agricultura biodinámica. El extraño magisterio de “L’Osservatore Romano”.


Por Sandro Magister.
30 noviembre, 2018.

Se acerca la conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima, que tendrá lugar a principios de diciembre en Polonia, y la Santa Sede –es decir, la Pontificia Academia de las Ciencias presidida por mons. Marcelo Sánchez Sorondo– ha expresado ya su opinión, acogiendo en el Vaticano, a mitad de noviembre, una conferencia internacional sobre “Cambios climáticos, salud del planeta y futuro de la humanidad” y confiando al economista maltusiano Jeffrey Sachs la tarea de dictar el nuevo “decálogo” de salvación: basta con el carbón, basta con el petróleo, basta con el gas, más electricidad, menos carne, etcétera.

Sachs se ha convertido en un protagonista fijo del nuevo curso ecologista vaticano, inaugurado por la encíclica “Laudato si’”. Pero no es el único. Contemporáneamente a la conferencia de la Pontificia Academia de las Ciencias, el Politécnico de Milán ha acogido un convenio en apoyo de la agricultura biodinámica, que es otro de los nuevos mandamientos predilectos del Vaticano, en palabras de su periódico oficial, “L’Osservatore Romano”.

Carlo Triarico, el presidente en Italia de la asociación para la agricultura biodinámica, es una firma que se repite en el periódico de la Santa Sede, incluso con editoriales en primera página. Esto, a pesar de que la casi totalidad de los expertos considera que el método de cultivo que sostiene es totalmente anticientífico.

Se ha visto, precisamente, en ocasión del convenio en el Politécnico, cuando un gran número de científicos –comenzando por la insigne farmacóloga y senadora a vida Elena Cattaneo– se han movilizado para impedir que la universidad de las facultades científicas de Milán acogiese una reunión de los defensores de la práctica agrícola teorizada hace un siglo por el esotérico austriaco Rudolf Steiner (1861-1925), convencido de que podía fertilizar los campos gracias a las energías cósmicas atraídas por cuernos de vaca llenos de estiércol (ver foto) y de vejigas de ciervo llenas de flores de aquilea, enterradas y desenterradas según cadencias astrales.

Naturalmente, los defensores de la agricultura biodinámica han defendido sus teorías, y el convenio ha tenido lugar, gracias al apoyo del fondo para el ambiente italiano, cuya presidente honoraria, Giulia Maria Crespi, aplica este modelo agrícola en sus fincas, y hace propaganda de ello desde hace años.

Giulia Maria Crespi ha sido también, en el pasado, propietaria del “Corriere della Sera”, el mayor periódico italiano, que ha dado noticia de la polémica apoyando más la agricultura biodinámica que a sus críticos.

Esta vez, “L’Osservatore Romano” ha callado. En enero de 2017 Settimo Cielo había puesto bajo observación la extraña alianza entre el periódico vaticano y el presidente de la asociación para la agricultura biodinámica, después de que en un editorial Triarico atribuyera a los cambios climáticos incluso el desencadenamiento de la guerra en Siria.

Pero la alianza entre Triarico y “L’Osservatore” había continuado intacta, incluso después de alguna carta de protesta. Y también después de que en mayo de 2018 la escuela Sant’Anna de Pisa –otro templo de la alta cultura científica en Italia– protestara contra el cotidiano de la Santa Sede por las críticas, consideradas difamatorias, que Triarico había dirigido a un estudio científico sobre el maíz Ogm.

El director del periódico de la Santa Sede, Giovanni Maria Vian, ha sido moderador de convenios que apoyan la agricultura biodinámica.

Pero hay que decir que el último artículo de Triarico en “L’Osservatore Romano” es del 28 de septiembre. Desde entonces han pasado dos meses. Si este silencio marca el inicio de una toma de distancias, se verá.

CORREO DE ROMA.
*  Mudo para ser libre.
*  El caso Marcinkus.
*  El proselitismo Vaticano.
*  O’Malley estará.
*  El católico Ravasi.
*  In vino veritas.




SPECOLA.
30 noviembre, 2018

En la audiencia del miércoles pasado un niño que sufre autismo , parece que argentino, ha protagonizado una simpática escena en que ha reinado junto al Papa Francisco por unos minutos. El papa ha hecho una referencia al hecho diciendo que: ‘es mudo pero sabe comunicar y es libre’. El mundo romano es propenso a los augurios y mas si vienen de la colina Vaticana, la de los antiguos vaticinios. Son muchos los que ven en el niño una imagen de momento que se está viviendo en la que abundan los mudos que con sus movimientos hablan. Hoy son pocos los que se atreven a manifestar los que realmente piensan porque las represalias son inmediatas, tenemos tantos ejemplos. Sin duda que para ser libre, aun a riesgo de que te tomen por loco, hay que hacerse el mudo.

Estamos en periodo de publicaciones y, después de la de Socci, tenemos un nuevo libro de Aragona titulado: ‘El caso Marcinkus’. Por las informaciones que podemos tener no contiene especiales novedades y es un buen resumen del periodo protagonizado por el polémico y famoso personaje. Muy interesante su primer capítulo en donde deja en evidencia que las reformas financieras vaticanas no existen y que las cosas siguen igual o empeorando pero que todo el mundo ha aprendido a disimular y esconder con mucha más perfección. Triste conclusión en el ámbito financiero que sigue la pauta de actuación de otros ámbitos en donde la inmovilidad es la característica más evidente.

Sobre el ‘Global Compact’ se añade un dato inquietante. El Vaticano esta dolido por la posición contraria de Italia y además está haciendo proselitismo para que lo firmen el mayor número de países. En estos momentos el subirse al carro de Soros y del nuevo orden mundial suena a decisión desesperada.

El islam es el centro de un interesante artículo en el que habla de que el problema hay que entenderlo como más político que religioso.

Tenemos los primeros resultados de los huesos de la nunciatura. El Vaticano ha puesto un médico de confianza como ‘observador’ y es el que nos cuenta los datos. Es muy sorprendente que los que están analizado los huesos están callados y por tanto lo más prudente es evitar lo rumores y esperar el informe oficial.

El gobierno anuncia reducciones a los capellanes militares. Los pacifistas se alegran y piensan que es estos tiempos tan arco iris y con un Vaticano que ha cambiado su pensamiento sobre la pena de muerte y demás no tiene mucho sentido que se mande a bendecir las tropas y sus armas.

Weigel vuelve a la acción y ataca de frente la ‘autocracia’ vaticana y considera una humillación lo que se está haciendo con los obispos americanos.

Al Papa Francisco le parece bien que se vendan iglesias si es para ayudar a los pobresAl mismo tiempo, en la gregoriana, se lamentan de los usos profanos que se dan a las iglesias vendidas. Es evidente que cada uno manda en su casa y mientras un edificio es propiedad de la iglesia se supone, no siempre, que se usa para el culto divino. Cuando pasa a otras manos el uso cambia y lo decide el propietario aunque pueda no gustar. El querer vender y además decidir que se hace después es un poco complicado. Lo más preocupante es que nadie piense en como mantenerlas abiertas y ver la causas que nos han llevado es este cierre masivo.El cardenal Ravasi, el hermano de los masones, nos dice que: ‘nosotros los católicos somos una minoría en occidente’. Lo de la minoría es evidente lo que ya no lo es tanto es que el cardenal se pueda considerar católico.

Las críticas y sorpresa universal por la ausencia de O’Malley en la reunión de febrero ha dado la vuelta al planeta. Ahora lo venderán como un despiste pero al final está invitado. No será fácil quitárselo de encima y su autoridad sobre el tema ante la de Cupich o Gracias es más que evidente.

La falta de respeto a las religiosas de clausura en el tema de un largo artículo de Aldo Maria Valli. De obligada lectura analiza las intervenciones desafortunadas de los jefes de la congregación de religiososLa rebelión de las monjas esta creciendo y la tensión en los monasterios es continua. Son muchos los que están pidiendo salir de las famosas confederaciones. Regnun Cristi ya tiene sus constituciones aprobadas. Los legionarios están haciendo esfuerzo sobrehumanos para adaptarse a la nueva situación. Arana no para de visitar sus casas y los reglamentos se ajustan a los nuevos vientos.

Dentro de los esperpentos romanos tenemos un curso de degustación de vinos organizado por el Vicariato de Roma, es decir por el obispado de Roma la diócesis del Papa Francisco, para entendernos. Champagne, Franciacorta, Barolo, Pinot, Grechetto, Cesanese, los vinos serán explicados por Marco Cum, teólogo, sommelier masterclass, responsable de la Delegación romana de la Escuela Europea de Sommelier. No dudamos de la utilidad apostólica de tan noble actividad que seguro se extenderá como la pólvora por otras diócesis deseosas de estar en línea con los nuevos vientos que soplan desde la colina de los vaticinios. Las penas con un buen vino se llevan mucho mejor. In vino veritas.

«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.»

Buena lectura.



Los católicos deben rechazar el pecado de la homosexualidad.



El horror especial de nuestro problema actual es que muchos de nuestros sacerdotes impíos son impíos de una manera homosexualEntre los que pueden llamarse los pecados sexuales "ordinarios", como la anticoncepción matrimonial, la masturbación, la fornicación, el adulterio y la sodomía homosexual, es la última de ellas, la sodomía homosexual, que tradicionalmente se ha considerado la peor de todas.

¿Por qué? Porque es "antinatural"Pero si apruebas el más extremo de estos pecados sexuales, ¿cómo puedes desaprobar los menores? Si apruebas la embriaguez no puedes muy bien objetar la bebida social. Los sacerdotes que no tienen ninguna objeción a la conducta homosexual no tendrán ninguna objeción a la anticoncepción, la masturbación, la fornicación o el adulterio.

Y probablemente no tendrán más que una objeción diluida al aborto. El aborto, por supuesto, no es un pecado específicamente sexual; Es un pecado de homicidio. Pero está fuertemente conectado con un pecado sexual, la fornicación.


David Carlin.
Catholic Thing..
30 de noviembre de 2018.
Sabiendo que la Iglesia católica ha tenido muchos altibajos en el transcurso de su larga historia, confío, bueno, bastante confiado, en que eventualmente surgirá de su depresión actual. Pero esta recuperación no sucederá en el corto plazo. Y así, siendo viejo, no viviré para verlo. Eso me entristece.
¿Hemos tocado fondo todavía? Si es así, puedo vivir para ver al menos el comienzo de la recuperación. Eso me complacería. Pero me temo que no hemos tocado fondo. Puede haber peor por venir.
Pero, ¿qué puede ser peor que lo que ya ha sucedido? Muchas cosas, entre ellas la negativa a tratar con franqueza el tema de la homosexualidad en el sacerdocio y el episcopado. No hablo solo del horrendo problema de los sacerdotes que son homosexuales activos; Me refiero también al clero que, aunque no es homosexual, tiene una simpatía indebida por la homosexualidad.
Estoy pensando en la tendencia bastante generalizada entre los líderes de la Iglesia de hablar como si nuestro problema fuera el "abuso" sexual, no la homosexualidadCiertamente, la explotación sexual o el abuso de menores es un problema, un problema gigantesco, un horror indescriptible. Pero la homosexualidad clerical es un problema más fundamental que el abuso de menores. Si no tuviéramos sacerdotes homosexuales, tendríamos muy poco en cuanto al abuso de menores.
La forma en que algunos obispos hablan, es como si, cuando hablan de limpiar la Iglesia, signifique que pondrán fin al sexo sacerdotal con los menores; y que cuando los sacerdotes se limiten a tener relaciones sexuales consensuales con adultos, ya sean hombres adultos o mujeres adultas, habremos resuelto nuestro problema. El escándalo habrá terminado.
Pero eso es absurdo. Sacerdotes y obispos han hecho un voto solemne de abstenerse de tener relaciones sexuales. Tal vez algunos de ellos fueron tontos al hacerlo. Pero los hombres de honor cumplen sus promesasY todo el mundo sabe lo que debe hacer un sacerdote si encuentra que es prácticamente imposible vivir una vida de castidad sacerdotal: debe renunciar al sacerdocio.
Muchos han hecho precisamente eso. Bien por ellos. Pero muchos otros, al parecer, se han dicho a sí mismos: "No puedo ser casto como un sacerdote debe ser casto, pero aparte de eso amo ser sacerdote". Eso es algo así como decir: "Me encanta ser cirujano, pero odio cortar la carne humana".
Si un sacerdote católico encuentra que ya no cree en los artículos del Credo de Nicea, no hace falta decir que debe renunciar a su cargo; porque presentarse ante el público como sacerdote católico es decir, entre otras cosas, "Soy un hombre que cree en el Credo de Nicea". Del mismo modo, presentarse ante el público como sacerdote católico es decir: "Soy un hombre que vive una vida de castidad sacerdotal".
¿Significa eso que un sacerdote que tiene un lapso o dos debe renunciar inmediatamente al sacerdocio? No. Un hombre que es básicamente casto puede tener momentos de falta de castidad, al igual que un alcohólico en recuperación puede tener un desliz de vez en cuando. Pero si se convierte en algo así como un hábito, esa es otra historia.
El horror especial de nuestro problema actual es que muchos de nuestros sacerdotes impíos son impíos de una manera homosexualEntre los que pueden llamarse los pecados sexuales "ordinarios", como la anticoncepción matrimonial, la masturbación, la fornicación, el adulterio y la sodomía homosexual, es la última de ellas, la sodomía homosexual, que tradicionalmente se ha considerado la peor de todas.
¿Por qué? Porque es "antinatural"Pero si apruebas el más extremo de estos pecados sexuales, ¿cómo puedes desaprobar los menores? Si apruebas la embriaguez no puedes muy bien objetar la bebida social. Los sacerdotes que no tienen ninguna objeción a la conducta homosexual no tendrán ninguna objeción a la anticoncepción, la masturbación, la fornicación o el adulterio.
Y probablemente no tendrán más que una objeción diluida al aborto. El aborto, por supuesto, no es un pecado específicamente sexual; Es un pecado de homicidio. Pero está fuertemente conectado con un pecado sexual, la fornicación.
Así como el presidente Wilson esperaba hacer que el mundo fuera seguro para la democracia, el aborto, junto con la anticoncepción barata y fácilmente disponible, hace que el mundo sea seguro para la fornicación. Si no tiene ninguna objeción a la fornicación, es probable que no sienta una objeción apasionada al aborto.
Que tengamos un sacerdocio y un episcopado que no tengan una objeción apasionada a la homosexualidad, el peor de los pecados sexuales comunes, es un largo camino para explicar, me parece, por qué nuestro clero durante los últimos cincuenta años más o menos ha sido "blando" en anticoncepción, fornicación, convivencia soltera, adulterio e incluso aborto.
El ideal de castidad, incluso la hipercastidad, ha sido un elemento esencial del catolicismo desde los días de los apóstoles. Pero la castidad no es una virtud de moda en la América actual. De hecho, es considerada como lo opuesto a una virtud. Un vicio. No es de extrañar que nuestros sacerdotes homosexuales no lo respalden con entusiasmo. Y no es de extrañar que muchos de nuestros sacerdotes no homosexuales, sintiendo simpatía por sus hermanos homosexuales, tampoco lo respalden.
El mundo secular nos dice que la desaprobación de la homosexualidad surge de la homofobia, un odio irracional hacia los gays y las lesbianas. Muchos de nosotros creemos lo que nos dicen. Y dado que el odio es el peor de los pecados cristianos, ya que es lo opuesto al amor, la más grande de las virtudes cristianas, nos resistimos a desaprobar la homosexualidad.
Los católicos, y especialmente los sacerdotes y obispos católicos, tienen que superar esta reticencia. Tenemos que lamentar la homosexualidad. Tenemos que gritar nuestra desaprobación desde los hogares. Y si lo hacemos, podemos finalmente lograr algún progreso en sacar a los sacerdotes y obispos homosexuales de puestos que les permitan influir en la política de la Iglesia y corromper la enseñanza de la Iglesia.
No nos engañemos. Si estamos decididos a ser "tolerantes", como el mundo secular desea que seamos tolerantes, seremos enemigos de la Iglesia y enemigos del Evangelio.


Aumento simultáneo de la homosexualidad y el Islam.


"Es una asombrosa paradoja que sean opuestos en casi todos los aspectos, y sin embargo son similares en cuanto a que seguirán luchando", agregó Kreeft. Se supone que los cristianos también deben luchar, la noción de guerra espiritual, el verdadero significado de jihad, una guerra contra el pecado en lugar de carne y hueso. Esto es fundamental para el cristianismo y lo hemos perdido, y por lo tanto, fuerzas opuestas están entrando al vacío ".


Steve Jalsevac.

30 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ): Hace cinco años tuve el privilegio de realizar una video entrevista de 9 minutos con el renombrado profesor de Boston College y el prolífico autor Peter Kreeft. Fue una entrevista increíble, con el profesor respondiendo rápidamente a cada una de las 11 preguntas con profundos conocimientos. Me impresionó que, sin saber de antemano lo que le iba a preguntar, volviera cada vez con lo que parecía ser la mejor respuesta posible a preguntas difíciles sobre temas difíciles. 
Ha habido desarrollos masivos en los dos temas que fueron objeto de las preguntas desde el momento de la entrevista. Pocos podrían haber predicho que las cosas podrían haber llegado tan lejos como lo han hecho en tan poco tiempo, pero Peter Kreeft nos lo advirtió. 
John-Henry Westen escribió el siguiente artículo en la entrevista, PERO,  yo sugeriría encarecidamente ver el video  para obtener el mejor entendimiento y el mejor impacto de la entrevista. Es aún más relevante ahora que en 2013. 

En una entrevista reciente con el   cofundador de LifeSiteNews.com , Steve Jalsevac, el afamado filósofo católico y profesor de la Universidad de Boston, Peter Kreeft, observó similitudes clave en el movimiento de activistas homosexuales y el islamismo radical que han llevado a su ascendencia en los últimos tiempos. 

Preguntado sobre el surgimiento simultáneo del islamismo militante y el movimiento activista homosexual a pesar de sus ideologías opuestas, Kreeft respondió: "Son los únicos dos movimientos en la civilización occidental que lucharán y morirán por sus creencias".  
"Es una asombrosa paradoja que sean opuestos en casi todos los aspectos, y sin embargo son similares en cuanto a que seguirán luchando", agregó Kreeft. Se supone que los cristianos también deben luchar, la noción de guerra espiritual, el verdadero significado de jihad, una guerra contra el pecado en lugar de carne y hueso. Esto es fundamental para el cristianismo y lo hemos perdido, y por lo tanto, fuerzas opuestas están entrando al vacío ".
Kreeft explicó que a medida que la fe cristiana se ha debilitado en Occidente, ha causado un vacío.
“Bueno, en la civilización occidental, al menos, ciertamente hay un declive moral y religioso ... estamos perdiendo la fe. Europa ya está casi perdida ", dijo. “La naturaleza aborrece el vacío, tanto espiritual como físicamente. Entonces, cuando la Fe se debilita, otra fe entra, porque nadie puede vivir sin fe, y el Islam es una fe muy fuerte. Tiene sus buenos puntos; Tiene sus puntos negativos. Pero cuando nos retiramos del campo de batalla, alguien más entra. Es tan simple como eso."
Preguntado específicamente sobre el motivo del surgimiento del movimiento activista homosexual, el Dr. Kreeft respondió:
Porque nos convertimos en ovejas. Dijimos "abusanos de nosotros. Somos educados. Te sonreiremos. Somos tolerantes con todo". Cuando las personas son así, entra alguien que tiene principios, buenos o malos. Adoramos tanto la igualdad que tememos ser diferentes, ser distintivos, tener un mensaje distintivo. Y la igualdad es un buen arma defensiva, pero no tiene ninguna ofensa. Necesitamos derechos iguales para protegernos a nosotros mismos, pero necesitamos algo mucho más profundo que la igualdad: necesitamos carácter distintivo, necesitamos identidad. Y si abandonamos eso, otros entrarán y se harán cargo.
Kreeft destacó, sin embargo, que al confrontar la homosexualidad, los cristianos están siendo amorosos, en la definición más verdadera de la palabra.
"El amor lucha. El amor se preocupa. El amor discrimina. Y, por lo tanto, hay en las Escrituras, muy claramente, una cosa llamada "ira de Dios". Dios odia a todos los enemigos del amor, ya que el médico odia el cáncer que está matando a su amado paciente. "Si realmente amas a un ser humano, odiarás todas las fuerzas deshumanizantes que son dañinas para ese ser humano", dijo.
"Si, por otro lado, no amas realmente a un ser humano sino que simplemente toleras a un ser humano, entonces no odiarás nada", agregó Kreeft. “Entonces, el amor y el odio van juntos. El amor a un ser humano, sin importar quién sea, y el odio a un ser humano, sin importar quién sea él, son opuestos exactos, son blancos y negros. Pero el amor de todos los humanos y el odio de todos los pecados, eso va unido ".
¿Cómo puede el cristianismo experimentar una renovación en América del Norte y Europa? Kreeft respondió en su característico estilo de fuego rápido diciendo simplemente: "Debe recuperar su esencia, su identidad. Debe volver a Jesús, debe hacer lo que hizo el Vaticano II: volver a las fuentes y plantar las raíces en el único fundamento posible ".


Universidad jesuita, bloquea la presencia de un promotor de la Marcha por la Vida, citando valores "jesuitas".


En el pasado, Gonzaga ha sido anfitrión de partidarios del aborto y el "matrimonio" entre personas del mismo sexo como oradores de la ceremonia de graduación , ha demostrado su apoyo a un grupo de "matrimonio" a favor del mismo sexo, ha estado abierto a instituir políticas que reconocen la fluidez de género , dio la bienvenida al juego vulgar de Monólogos de vagina , y no he apoyado la causa pro-vida en el campus.

Shapiro tiene previsto  hablar en la Marcha por la Vida de 2019 , que atrae a cientos de miles de católicos cada año.

Lisa Bourne.



SPOKANE, Washington, 30 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La Universidad Gonzaga ha bloqueado un compromiso de oratoria propuesto para Ben Shapiro, diciendo que sería "contrario" a la "misión y valores católicos / jesuitas de la escuela".
La vicepresidenta de Desarrollo Estudiantil de Gonzaga, Judi Biggs Garbuio, rechazó la solicitud del capítulo de Republicanos de la Universidad de reservar a Shapiro para hablar en la universidad, los informes de Reforma del campus , y además de la "misión católica / jesuita" de la escuela, la dignidad humana, la solidaridad con las personas vulnerables y preocupaciones de seguridad, dado el tipo de protestas que podrían acompañar una aparición del comentarista judío conservador y pro vida.
"Señor. "Las apariciones de Shapiro rutinariamente atraen protestas que incluyen discursos y comportamientos extremadamente divisivos y odiosos, lo que es ofensivo para muchas personas, independientemente de su edad, política o creencias", dijo Biggs Garbuio, quien parece reconocer accidentalmente la intolerancia de los manifestantes de izquierda del campus, quienes tienen en otras escuelas se amotinaron y tomaron por asalto edificios  en respuesta a los altavoces con los que no estaban de acuerdo.
"La Universidad Gonzaga está comprometida con la dignidad humana de cada individuo", dijo. “Este es el núcleo de nuestra misión basada en las enseñanzas de Cristo Jesús y los fundamentos de la Compañía de Jesús. Nos solidarizamos con los miembros vulnerables de nuestra comunidad que pueden ser objeto de discriminación, ridiculización o hostigamiento por parte de otros ".
Biggs Garbuio continuó diciendo que debido a “lo que ha ocurrido en otros campus”, existe la pregunta de si se podría garantizar la seguridad.
La presidenta de los Republicanos de Gonzaga College, Olivia Johnston, presentó la solicitud del evento Shapiro, que fue obtenida por  Campus Reform .
"Quieren que Gonzaga sea un centro de enseñanza superior izquierda y han dejado en claro que la diversidad de pensamiento no es bienvenida", dijo Johnston a  Campus Reform . "Mi misión como presidente es garantizar la libertad de expresión en el campus, ya que la universidad es un lugar para expandir tu pensamiento y no ser adoctrinada en el aula". 
"Me niego a aceptar una universidad que solo apoya el pensamiento estrictamente liberal", agregó. "La hipocresía debe terminar".
Aunque Biggs Garbuio citó la misión de Gonzaga en su razonamiento para negar la solicitud de ser anfitrión de Shapiro, la declaración de la misión de la universidad expresa un compromiso de apoyo para el pensamiento crítico.
La declaración de la misión dice en parte: "A través del compromiso con el conocimiento, la sabiduría y las preguntas basadas en perspectivas clásicas y contemporáneas, Gonzaga cultiva en sus estudiantes las capacidades y disposiciones para el pensamiento reflexivo y crítico, el aprendizaje de por vida, el crecimiento espiritual, el discernimiento ético, la creatividad, e innovación ”.
Un informe del Washington Times notó cómo reaccionó Shapiro sin fanfarria ante el rechazo.
"Me hubiera encantado salir, pandilla", dijo Shapiro en una publicación de Facebook .
El vicepresidente de Gonzaga College Republicans, Cody Meyer, criticó la prohibición de Shapiro.
"Cuando surge una idea o figura que no apoya la narrativa políticamente sesgada a la que Gonzaga se aferra, nuestra universidad puede descartarla como odio e intolerancia", dijo Meyer a  Campus Reform . "Insto a Gonzaga a reconsiderar esta decisión y apoyar los fundamentos de la universidad jesuita a la que pertenezco".
Nicholas Gervasini, un antiguo presidente de Gonzaga y ex presidente del Colegio de Republicanos, calificó a Shapiro como una "pesadilla para la administración".
Gervasini dijo que el orador conservador y el editor en jefe de Daily Wire "se ha ganado la vida criticando sus tipos exactos".
Young America's Foundation (YAF) informó sobre el movimiento realizado por Gonzaga el miércoles, con otra versión del bloqueo de Shapiro más allá de la prohibición de la libertad de expresión y el pensamiento crítico.
El portavoz de YAF, Spencer Brown, señaló que Gonzaga no tuvo ningún problema en invitar a la comunista declarada Angela Davis al campus.
Hizo referencia a detalles específicos de sus antecedentes, incluyendo, entre otras cosas, que Davis había sido un miembro orgulloso del Partido Comunista, Davis fue recibida en Cuba en 1969 por el dictador del país Fidel Castro y elogió el socialismo allí, y ella hizo que los Diez más Buscados del FBI Fugitivos en 1970 por su papel en la compra de armas de fuego utilizadas para disparar a un juez.  
"Esta decisión de los administradores de Gonzaga equivale a un antisemitismo institucional", dijo Brown "Para Gonzaga permitir que alguien como Angela Davis hable, mientras impide que Ben Shapiro aparezca por invitación de los estudiantes conservadores, es el colmo de la hipocresía liberal".
"Nadie espera que Shapiro esté enseñando sobre los principios de la fe católica", agregó Brown, "por lo que las objeciones de Gonzaga son completamente absurdas, especialmente cuando uno considera que Angela Davis de alguna manera fue aprobada por los administradores de Gonzaga".
En el pasado, Gonzaga ha sido anfitrión de partidarios del aborto y el "matrimonio" entre personas del mismo sexo como oradores de la ceremonia de graduación , ha demostrado su apoyo a un grupo de "matrimonio" a favor del mismo sexo, ha estado abierto a instituir políticas que reconocen la fluidez de género , dio la bienvenida al juego vulgar de Monólogos de vagina , y no he apoyado la causa pro-vida en el campus.
Shapiro tiene previsto  hablar en la Marcha por la Vida de 2019 , que atrae a cientos de miles de católicos cada año.




BERGOGLIO DA FORMA GRATUITA A LAS IGLESIAS DE VENTA: SE CONVERTIRÁN EN MEZQUITAS.



1 DE DICIEMBRE DE 2018.
VOX.

Así que ahora, con la excusa de los 'pobres', aquí está la idea. En lugar de vender las casas, que sirven para albergar a los inmigrantes que importan con los notorios traficantes de hombres.  




Aquí está la idea de desmovilizar y vender iglesias. Que todos sepamos lo que pasará: se convertirán en mezquitas.

Bergoglio quería "tranquilizar" que los ingresos de las ventas deben usarse "al servicio de los pobres".

El fenómeno de venta de iglesias es más fuerte en el extranjero en países como Alemania, Francia, Holanda, Suiza y Gran Bretaña (los anglicanos, demasiado progresivos, desde 1969 hasta hoy han vendido 1,600 iglesias, el 10% de todos los que están en su poder). ) y casi todos se han convertido en mezquitas:

Un fenómeno claro también en Francia y, en parte, en Alemania.

Los órganos del CEI y los superiores de las diversas órdenes religiosas se reunieron en dos días en el Gregoriano para estudiar nuevas reglas para evitar que, una vez vendidas, más y más iglesias se transformen en pizzerías, discotecas, bancos, clubes deportivos, incluso garajes. ¡Pero no mezquitas!

Bergoglio ha dictado la línea: la venta de iglesias es posible "pero en caso de necesidad, deben servir al mayor bien del ser humano y especialmente al servicio de los pobres".

En Italia, una estimación completa del número total de iglesias es casi imposible, pero solo las de propiedad de las parroquias son 65 mil y llegamos a 100 mil si también consideramos individuos, regiones y municipios. De estos, entre 600 y 700 han sido abandonados.


Los casos de iglesias convertidas en mezquitas son por ahora "solo" dos, en Palermo y en Agrigento, mientras que en Bérgamo, la Lega ha bloqueado el bombardeo.

Pero lo que está sucediendo en toda Europa no puede dejar de alarmarse. Casi un tercio de las iglesias en los Países Bajos se han convertido en mezquitas. En la vecina Francia, en la Riviera francesa, en los próximos cinco años, 10 iglesias se convertirán en mezquitas.

La Iglesia vende sus templos a Arabia Saudita y a las finanzas de Qatar. Y luego da a los "pobres": tal vez.

Y la islamización avanza.

El caso de la mezquita Al - Nour en Hamburgo, una antigua iglesia luterana (Kapernaum Kirche) vendida en 2012 a la comunidad islámica es emblemático. "Modesto - Albert Gerhards se felicita a sí mismo en la conferencia sobre iglesias abandonadas, - cambios arquitectónicos externos" y, lo que es importante, "durante el proceso de transformación las dos comunidades entraron en diálogo".

Pazzesco: según ellos, todo es cuestión de una lenta absorción arquitectónica ... simplemente sé lento.




Éxito y fracaso del 68
30/11/18 4:51 PMpor Roberto de Mattei


Mientras concluye 2018, hay que decir una última palabra sobre la revolución cultural del 68. Una revolución cuyo éxito y cuyo fracaso podemos evaluar cincuenta años después.

El 68 se conoce también como el Mayo Francés, porque fue una revuelta estudiantil que alcanzó su cenit en la parisina universidad de La Sorbona. Pero sus raíces culturales estaban en las universidades estadounidenses de Harvard, Berkeley y San diego, donde en los años sesenta enseñaban algunos de los más destacados exponentes de la Escuela de Francfort, como Herbert Marcuse, en cuyo pensamiento confluían lo peor de Marx y de Freud. No hay que olvidar tampoco la influencia que tuvo el Concilio Vaticano II en la revolución del 68. En Italia, la primera universidad ocupada por estudiantes fue la Católica de Milán, y el principal centro difusor del movimiento contestatario fue la Facultad de Sociología de la Universidad de Trento, que era un hervidero de alumnos católicos. Mario Capanna, dirigente del movimiento contestatario por aquellos años, recuerda: «Nos pasábamos noches enteras estudiando y comentando a teólogos considerados entonces de vanguardia: Rahner, Schillebeeckx, Bultmann (…) junto a los documentos del Concilio». Renato Curcio, fundador de las Brigadas Rojas, era también un católico de vanguardia que había estudiado en la Universidad de Trento, rebosante de católicos progresistas.

El 68 no fue una revolución política, sino una revolución en las costumbres que tenía por objeto liberar al hombre de todo vínculo con la moral tradicional para construir una civilización no represora en la que la energía vital pudiese expresarse espontáneamente en una nueva creatividad social. Había que superar el marxismo porque reducía su ofensiva revolucionaria al aspecto estrictamente político sin influir en lo más propiamente familiar o personal. Era necesario trasladar la revolución a la vida diaria a fin de alterar la esencia misma del hombre sin limitarse a la apariencia externa y superficial a la que parecía condenada la perspectiva clásica marxista. El lema prohibido prohibir era expresión del rechazo a toda autoridad y toda ley en nombre de la liberación de los instintos, necesidades y deseos. La libertad sexual y la droga fueron dos ingredientes con que afirmar la nueva filosofía vital.

A lo largo de los cincuenta años que nos separan del 68 se ha ido realizando en Occidente el programa de esta revolución. El 68 ha tenido éxito porque ha transformado la mentalidad y la forma de vida del hombre occidental y porque sus artífices han ocupado puestos clave en la política, los medios de difusión y la cultura. Pero la revolución del 68 estaba condenada al fracaso a causa de la dinámica interna que caracteriza a todas las revoluciones.

La esencia del proceso revolucionario no está en lo que afirma, sino en lo que niega; no en lo que crea, sino en lo que destruye. La Revolución siempre propone un mundo nuevo que sustituya al antiguo. Así, la revolución protestante se presenta como una reforma religiosa; la Revolución Francesa, como una radical transformación política; y la del 68, como una revolución moral en la vida diaria. Siempre hay una novedad histórica por la que desenfundar las espadas. La Revolución es tensión hacia un futuro mejor.

La tensión saca fuerzas de ese carácter mesiánico y utópico de la Revolución. Se cree que es posible establecer un paraíso en la Tierra, que está al alcance de la mano. En cierto modo, se trata de una negación radical del pecado original aunque la idea subyacente a la Revolución sea propiamente otra: es la idea, típica de las doctrinas gnósticas, de que un dios malo ha privado injustamente al hombre del paraíso terrenal que por derecho le correspondía. Así pues, con la ayuda del dios bueno, la serpiente, el hombre debe vengarse, reconquistar el paraíso terrenal. En este sentido, la Revolución es reiteración de la antigua mentira de seréis como dioses. Todas las revoluciones, ya sean la protestante, la francesa, la comunista o la sesentayochista, son revoluciones fallidas. O, como dicen los revolucionarios, revoluciones incompletas, revoluciones traicionadas.

¿Qué ha sucedido en realidad? Que la familia ha sido trastornada por la oleada pansexualista y el Occidente secularizado está inmerso en el hedonismo relativista. Ahora bien, cuando el relativismo y el hedonismo alcanzan su plenitud pierden tensión hacia el futuro, todo deseo de construir un mundo nuevo: la sociedad es prisionera de sus propios vicios y se vuelve incapaz de pensar nada que trascienda el bienestar egoísta en que está sumida.

La revolución del 68 ha fracasado porque nació como una protesta contra la sociedad unidimensional, la sociedad burguesa del bienestar, pero la sociedad que ha producido el 68 –la sociedad contemporánea– es la sociedad por excelencia del consumo y el hedonismo. Es la sociedad relativista que apaga la llama de todo ideal. La filosofía de la praxis se ha llevado a la práctica en Occidente mediante una secularización absoluta de la vida social. Y cuando la filosofía de la praxis se realiza políticamente deja de ser filosofía y se convierte en pura praxis: el ámbito de los intereses egoístas y materialistas, espacio de las puras relaciones de fuerzas en una sociedad desprovista de todo ideal porque se le han extirpado sus raíces cristianas. Pero en esta sociedad consagrada a la fragmentación y la disgregación social no queda lugar para el mito revolucionario del mundo nuevo, ya que la idea de revolución pierde sentido. Hoy se entiende la realidad como una dinámica, sobre todo de fuerzas económicas, no de valores. La fuerza, una fuerza sin verdad, es el único valor de nuestro tiempo. El filósofo Augusto del Noce ha señalado que todos los valores están destinados a englobarse en la categoría de la vitalidad. Pero una sociedad que no conozca otro principio que la pura expansión está condenada a disolverse. El resultado es el nihilismo, que no es otra cosa que la autodestrucción de la sociedad.

En Italia hemos sufrido esa inversión de la Revolución con la llegada al poder de los sesentayochistas. La utopía sesentayochista ha dado una vuelta de campana cayendo en la praxis relativista, hedonista, cínica y conformista de la izquierda, a la que no le interesa otra cosa que mantener las posiciones de poder que ha conquistado.

*  La revolución del 68 ha fallado porque su lema era prohibido prohibir, pero la sociedad contemporánea es una dictadura sin precedentes en la historia: la dictadura del relativismo, una dictadura psicológica y moral que no destruye los cuerpos sino que aísla, discrimina y mata el alma de quien le hace frente. Sin embargo, actualmente se está dando una resistencia. Los profetas del 68 anunciaban la muerte de la familia, y hoy en día la familia está en crisis, pero no han conseguido extirpar el deseo natural que hay en el corazón del hombre de formar una familia que dure para siempre, que se caracterice por la permanencia y la fecundidad. Hoy en día surgen en Italia y por todo el mundo movimientos de defensa de la vida y de la familia.

*  Los profetas del 6 anunciaban la muerte del Estado y el Estado está en crisis, pero no han conseguido terminar con el deseo, innato en el hombre, de identidad nacional, de una identidad cultural arraigada en una nación y un Estado. Hoy en día empiezan a destacar en Italia y otros países de Europa partidos políticos que defienden la identidad y la soberanía de los estados nacionales.

Los profetas del 68 anunciaban la muerte de la religión, pero Dios no ha muerto, ha regresado. Mejor dicho, jamás se fue; somos nosotros los que estamos volviendo a Él. Y actualmente la cultura progresista está en crisis y los jóvenes encuentran su futuro en la Tradición perenne de la Iglesia.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada.)