martes, 28 de mayo de 2019

AMLO: hincado ante narcos y comunistas; AMLO: indiferente e irresponsable; Contrato con sus fansa judíos; Mentiroso e ignorante; Gobierna el narco en México; Influyentismo y nepotismo rojo, de Irma Eréndira; Otro golpe a Francisco;

HINCADO
ANTE
MARXISTAS
Y
NARCOS.




1o
¿Quién gobierna, Presidente?.
 

28/05/2019 - 7:24
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.


El fin de semana sucedieron eventos en Michoacán de suma gravedad. 



*  En La Huacana, sometieron a una docena de soldados y los vejaron para exigir que les devolvieran armas incautadas. 


*  En Zamora, decenas de camionetas que llevaban pintado en sus costados las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, asolaron la ciudad y mataron policías en un desfile de poder y desafío al Estado mexicano


Lo hicieron porque quisieron y porque pudieron. Si usted se pregunta en dónde estaba el Presidente, que tendría que haber actuado, la respuesta es: gritando que todos los males son culpa de la corrupción, dando clases extraordinariamente fallidas de historia, y comiendo barbacoa.

 

Esto es inadmisible. Su indiferencia revela irresponsabilidad.


(...)

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.




(...) 

¿En qué país ocurre algo semejante? ¿Dónde queda el honor de las Fuerzas Armadas? 


¿Y los Derechos Humanos de soldados que cumplían con su deber? ¿Qué garantías hay de que prevalezca el Estado de derecho en una nación que no tiene respeto a sus militares?

Lo escribimos aquí una y otra vez. Renunciar al uso legítimo de la fuerza, como lo hace el gobierno federal,  manda un mensaje de impunidad.

(...)


El mismísimo Presidente les puso camisa de fuerza. Desde el día 1 de su gobierno mandó el mensaje: “Nunca daré la orden de reprimir al pueblo…”. ¿Qué pueblo? ¿El que vimos en el video pendejeando a los soldados? ¿Amenazando? ¿Dando órdenes?

(...)

La estrategia de “abrazos, no balazos” no funciona. No es con discursos, dádivas a los jóvenes y promesas de amnistía como vamos a recuperar la paz perdida hace lustros. 
(...)

  • Hay señales sólidas de que se le acabó el periodo de gracia a AMLO. Las encuestas que lo ponían por las nubes, ahora traen un común denominador: sigue alto, pero va para abajo.
La encuestadora Enkoll, que encabeza Heidi Osuna, reportó una caída de 17 puntos en relación con noviembre pasado. De las Heras lo trae con siete puntos menos desde que asumió el cargo.

Esta última encuesta dice que el 40% de los mexicanos confía mucho en el Presidente; 30% confía algo; 18% confía poco y 12% nada. Mitofsky lo bajó a 59.9, pero ya lo estabilizó en 62 por ciento.

Minatitlán, las estancias infantiles, la contracción de la economía, los draconianos recortes, la crisis en salud, la violencia incontrolable… todo cuenta.
(...)

el texto completo, abajo.


2o
Chavismo en el gabinete.
 

4:50am.
Pablo Hiriart..
Uso de Razón.


El nuevo miembro del gabinete del presidente López Obrador, Víctor Toledo, sugiere y proclama: “Tengamos fresca la memoria, Maduro es hoy el Juárez del XIX y el Allende del XX: defiende al país del asedio se los conservadores y el imperio”.

A la Semarnat ha llegado un exponente del “socialismo del Siglo XXI” que ha hundido a Venezuela en la miseria y la persecución física de los disidentes.



(...)

Lo que el nuevo secretario de Estado llama “poder popular”, no es otra cosa que milicias armadas por el gobierno y sus asesores cubanos para reprimir a la oposición en Venezuela.

Nuestro nuevo miembro del gabinete es también un admirador de los gobernantes que se eternizan en el poder:

“En el caso venezolano, 14 años de socialismo bolivariano, cuyo perfil no acaba de delinearse por culpa del petróleo, enfrentando y cuestionando el modelo neoliberal de Occidente, quizás han sido demasiados para los poderes imperiales y la soberbia occidental, pero son demasiado pocos para su arraigo y consolidación”.

Obviamente a este secretario de Estado le va a parecer poco un sexenio en México para arraigar la cuarta transformación.

¿Todavía no nos damos cuenta en qué manos hemos caído? ¿Aún hay dudas de hacia dónde nos quieren llevar?.


el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.



3o   
POSTRADO
ANTE
LOS 
ROJOS
DE LA 
"CNTE".
el texto completo, abajo.



La CNTE de Obrador con más privilegios que nunca: primeras planas .

 
Por La Otra Opinión.
- mayo 28, 7:56 am



Excélsior: Huachicol de medicina costó 90 mil mdp/ Farmacéuticas buscan entrar a competencia/ Crecen homicidios con arma en CDMX/ Congela las cuentas de Altos Hornos de México.



Milenio: Romo apuesta 100 a uno a que no habrá recesión/ Procede SHCP contra Lozoya y Altos Hornos por Odebrecht/ Tras ataques en Zamora, solados, federales y estatales copan Michoacán.

-Publicidad-


La Razón: SEP obliga a papás a actividad con hijos en asuetos para darles puntos/ Michoacán de Auereoles, en máximos de criminalidad/ Gobierno acusa resistencia de empresas para vender medicinas.

Reforma: Van contra Lozoya y Ahmsa por transa/ Humillan a militares; doblan a Gobierno/ Abre AMLO a la CNTE leyes, plazas, ascensos…/Acusan a titular del INAI de ocultar lista de periodistas.


El Universal: Asigna Hacienda distribución de medicinas a IMSS/ Congelan cuentas de Emilio Lozoya/ Arriba Ejército a Michoacán tras ataque del CJNG/ Comedor, conquista laboral, no un lujo, afirma Conacyt.

El Sol de México: Congelan cuentas de Lozoya y AHMSA/ Ciclo escolar será de 190 días/ Violencia en Michoacán.
 

El Heraldo: Barbosa mantiene las preferencias/ Congelan cuentas a Lozoya y a AHMSA/ La CNTE se reúne con AMLO y acuerdan mesas de diálogo/ Imponen cárcel a quien robe o altere sus datos.




4o 
Y
PERMITE
EL
"PLANTÓN"
DE 
GRUPOS
CAMPESINOS
COMUNISTAS.


le están dando una sopa de su propio chocolate...


el texto completo, abajo.






DIARIO DE UN MENTIROSO.


IGNORANTE
Y
MENTIROSO.
NI UNIVERSIDADES...
NI GRANDES CIVILIZACIONES.
el texto completo, abajo.
PERO
LÓPEZ...
SEGURAMENTE
"TIENE OTROS DATOS".


se cree el más inteligente de México
↓↓↓↓


NUEVO   NUEVO   NUEVO.
↓↓↓
¿ TIENE "CURA" LÓPEZ OBRADOR ?
*  EL DESVALIMIENTO PSÍQUICO DE AMLO.
*  de su nacimiento...a su reciente anuncio de derrota.



leer, aquí.


* * * * * *


¡ YA
NO SABE
CÓMO
SALIR
DEL
NUEVO 
ENREDO
EN
METIÓ
A
LOS
MEXICANOS
,
POR
OTRA
DE
SUS
MALAS DECISIONES...!.
↓↓↓

*  CANCELÓ
LA COMPRA DE GASOLINAS...
Y DEJÓ A MÉXICO SIN COMBUSTIBLES.


*  AHORA
CANCELÓ
LA COMPRA DE MEDICAMENTOS...
Y DEJÓ A ENFERMOS Y HOSPITALES SIN MEDICINAS.
el texto completo, abajo. 

LAS TORPEZAS
DE SU GOBIERNO
TRATAN
DE SER JUSTIFICADAS
DIZQUE
POR LA
"LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN".





¡ BUEN DÍA !.

ME PERMITO

COMPARTIRTE


LAS


CLAVES

DE HOY.








REITERADA
DEMOSTRACIÓN
DE QUE...
NO SABE,
NI PUEDE.




el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.



¡ SE DERRUMBA AMLO EN ENCUESTAS…! ¿ POR QUÉ ?.

Por Ricardo Alemán.
- mayo 28, 1:00 am.


A nadie debe sorprender que, según los más recientes sondeos de opinión, el presidente mexicano pierde de manera escandalosa simpatía y respaldo ciudadano.

En pocas palabras, queda claro que asistimos al derrumbe de López Obrador –en las encuestas–, que muchos pronosticamos.

(...)

Casi la mitad de la población ha reprobado a López Obrador porque, a querer o no, los fracasos están a la vista de todos.

1.- Resulta que el mayor éxito en el gobierno de Peña Nieto, el empleo, hoy se ha convertido en un escandaloso fracaso para el presidente Obrador. Es decir, muchos mexicanos que votaron por AMLO hoy no sólo están decepcionados sino desempleados, a pesar de que creyeron en un paraíso que, en los hechos, resultó un infierno.

2.- Los lopistas más furibundos apalearon por años a Calderón y Peña, por la violencia sin freno. Hoy, en el gobierno de López, vivimos la pesadilla de niveles intolerables de violencia criminal. El primer trienio de AMLO terminará con casi 20 mil muertes violentas. Más que en muchas guerras.

3.- El eslogan de la campaña presidencial de Obrador fue “primero los pobres”. Hoy millones de desposeídos mexicanos son los primeros en ser sacrificados por los recortes presupuestales; recortes que se utilizan para el más grosero y ofensivo clientelismo político electoral.

4.- Peña Nieto dejó saneados los sectores de salud y educativo; pilares de la herencia revolucionaria y puntales para sacar adelante a los más pobres. Sin embargo, López Obrador destruyó esos poderosos diques de contención que permitían la supervivencia de los más pobres.

5.- Y, a pesar de que todos los días Obrador dice que la economía está “requetebién”, lo cierto es que los expertos dicen que se vive el peor inicio de sexenio en décadas; la peor caída del PIB, la más peligrosa fuga de capitales y la reducción en la producción y de la inversión externa.


el texto completo, abajo.











el

portafolios

de

pérez stuart.


lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y

martes   28    de mayo del 2019.


ES

UN
DOBLE CARA:

ARREMETE
VS
LOZOYA...
PERO
DEJA
IMPUNES
A
SUS
FUNCIONARIOS CARNALES.

  
el texto completo, abajo.


ES LA ESPOSA DEL ASESOR RUSÓFILO DE LÓPEZ: JOHN ACKERMAN.

Irma y los cuates de AMLO: Ackerman, el columnista-vocero Julio Hernández López, de la Jornada; Epigmenio Ibarra, Paco taibo...



DEMOSTRACIÓN DEL INFLUYENTISMO Y NEPOTISMO DE LOS COMUNISTAS DE LÓPEZ, EN EL GOBIERNO. 




el texto completo, abajo.



*  el tema.

* el tema de temas..
ESTRECHA
LAZOS

ECONÓMICOS
CON
LA

FACCIÓN JUDÍA
QUE
LO
RESPALDA.
⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲

*  hija de Kabbaz, convertida también en funcionaria de su gobierno.



*  son los del "Grupo Danhos".


*  la llamada "mafia inmobiliaria" de la ciudad de México.

*  ¿es parte del pago por el apoyo recibido en la campaña?.

*  ¿grupo de respaldo judío a Claudia Sheinbaum?.



el texto completo, abajo.


El equipo de AMLO en Enlace Judío / ¿ Quién es Elvira Daniel ?.

Enlace Judío México – Elvira Daniel Kabbaz, una talentosa mujer de la Comunidad Judía, forma parte  desde hace más de una década del equipo de Andrés Manuel López Obrador, el virtual próximo presidente de México.
(...)

En la iniciativa privada, sus logros incluyen la creación de la Dirección de Comunicación y Marketing en Grupo Danhos, perteneciente a su familia, y en 2013 se incorporó al área legal de Fibra Danhos, como coordinadora y asesora.

Elvira consiguió quedar entre los constituyentes electos, y al respecto, declaró en entrevista con Enlace Judío: “Hoy se escribe la historia de mi Ciudad y para mí el privilegio de participar en la próxima Asamblea Constituyente. A todos los que votaron por Morena para ayudarme a llegar, gracias, mil gracias, me comprometo a dar mi 120% y estoy muy, muy feliz además por festejar a mi consentido David en este día por su Bar Mitzvá, me duermo agradecida y bendecida”.

Hace casi exactamente un año, Elvira sonó como posible candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” para buscar la alcaldía de Miguel Hidalgo, aunque finalmente la candidatura quedó en manos de Victor Hugo Romo.
A finales del 2017, cuando el proceso electoral apenas iba despegando, Elvira otorgó una plática en Limud acerca de la Constitución de la CDMX y sobre su trabajo en la construcción de la misma, que la llevó a promover la inclusión del rechazo del antisemitismo.

el texto completo, abajo.



* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE  
FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE
UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.


LOS HECHOS.
↓↓↓
OTRO GOLPE A FRANCISCO:



La correspondencia de McCarrick demuestra que la principal acusación de Viganó es cierta.
 
La correspondencia obtenida por Crux de un ex secretario personal de Theodore McCarrick, ex cardenal dimitido del estado clerical por inmoralidad y abuso sexual, confirma que el Vaticano le impuso restricciones en el año 2008. El propio McCarrick asegura que el cardenal Donald Wuerl estaba al tanto de las restricciones



|


(Crux/infoCatólica) En dicha correspondecia, el propio McCarrick asegura que el cardenal Donald Wuerl, arzobispo emérito de Washington, estaba al tanto de las restricciones y participó en conversaciones sobre su implementación.


Aunque los detalles de esas restricciones nunca se han hecho públicos, la correspondencia muestra a McCarrick prometiendo no viajar sin el permiso expreso de la Santa Sede y renunciar a su papel en el Vaticano y dentro de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), a la vez que impugnaba la prohibición de visitar Roma.


En una carta, McCarrick sugiere que el Vaticano quería «evitar la publicidad» y, por lo tanto, mantuvo las restricciones de manera confidencial.
La correspondencia también muestra que, a pesar de las restricciones, McCarrick reanudó gradualmente sus viajes y desempeñó papeles diplomáticos prominentes tanto con el papa Benedicto XVI como, en mayor medida, con Francisco, incluidas las conversaciones con China que podrían haber contribuido la firma de controvertido acuerdo de 2018 entre Roma y Pekín sobre el nombramiento de obispos chinos.
Las actividades de McCarrick no se llevaron a cabo en secreto, ya que regularmente escribió al Papa Francisco entre 2013 y 2017 para informarle sobre sus viajes y actividades.
(...)
el texto completo, abajo.


Francisco besa los pies de un musulmán; Salvini, un Rosario.


mayo 27, 2019


(AdnKronos - 27 de mayo de 2019).-  "No es casualidad que Salvini apareciera anoche frente a las cámaras con el crucifijo en la mano. El mensaje de Salvini suena como un reproche al Papa. Es por eso que los votantes lo aprecian. El gran perdedor de estas elecciones es el Papa Francisco, quien abdicó de su papel: ha dirigido una campaña electoral que destaca la primacía de la política sobre la religión. Actúa como un político ". Le dice esto a Adnkronos, Roberto De Mattei, historiador y presidente de la Fundación Lepanto."El tema de la inmigración, continúa De Mattei, ha sido el leitmotiv de todo su pontificado y se ha vuelto cada vez más dominante, no por casualidad, en la víspera de la campaña electoral. Debió haber guardado silencio. 

el texto completo, abajo.


Terror en el Vaticano.

FratresInUnum.com.

27 de mayo, 2019 -  

Otro final de semana difícil para el Papa argentino. Después de semanas de una campaña feroz contra el viceprimer ministro italiano Matteo Salvini, el único resultado que el Papa Francisco consiguió fue elegir a su partido con aún más fuerza en las elecciones al Parlamento Europeo.

La victoria del partido de Salvini es la derrota de Francisco y del subserviente episcopado italiano, que no ahorra adulaciones al obispo de Roma. El pueblo no soporta más el discurso izquierdista de Bergoglio, cuya obsesión por los "inmigrantes" llegó al ápice del delirio. Entre un político que habla de Dios y un papa que habla de política, el pueblo italiano hizo su elección.

Sin embargo,(...) el texto completo, abajo.




Preocupante lenguaje contradictorio de Bergoglio.

mayo 27, 2019.


Estrategia de Confusión de Francisco: “Valorar la tradición”.

El Papa Francisco les dijo a los bizantinos-católicos albaneses de Lungro, Italia, que "preserven sus tradiciones con fidelidad".

Durante una audiencia en el Vaticano del 25 de mayo, recordó a los obispos, sacerdotes, religiosos y padres que han "guardado fielmente y transmitido las riquezas de su hermosa tradición".

Él amonestó a la generación actual a "pasar a las nuevas generaciones ese patrimonio espiritual".

Pero dos días antes, Francisco incitó a otra audiencia a "abandonar las tradiciones" y a "renunciar al deseo de claridad y orden" durante una Misa celebrada el 23 de mayo para Caritas Internationalis.

en.news


CORREO DE ROMA.
*  El invernadero Vaticano.
*  Europa en mucha Europa.
*  El miedo a los inmigrantes del Papa Francisco.
*  La católica China. 
por SPECOLA.
28 mayo, 2019.

En el Vaticano estamos viendo encuentros, discursos, silencios, insistencias, visitas deseadas, visitas negadas, repuestas sin preguntas, preguntas sin respuesta… Podemos pensar que todo esto corresponde al azar, a la mala gestión, al caos, al deseo de confusión, o que, sin embargo, es fruto de un premeditado plan solo al alcance de los iniciados.

Creemos que plan existe. Los pactos Chinos no parecen ser un práctica exclusiva del gran país. Aquí hay pactos y se cumplen puntualmente y los resultados los vemos. Los pactos pueden ser escritos, verbales, de intenciones o de afectos, pero pactos hay.

Las Naciones Unidas son el brazo ejecutor de otros poderes y la forman un enjambre de funcionarios bien pagados ordenes de los intereses del momento. La consigna de las Naciones Unidas es potenciar los llamados ‘valores trasversales’. Son los principios que, al menos en teoría, se pueden vender como apolíticos, o mejor supra políticos. Nadie debe discutirlos y todos deben someterse a ellos. Los valores estrella actuales son la fraternidad, con sus variantes de diálogos y tolerancias, nuevos derechos, etc…; el cambio climático que debe unir a todos en una lucha común y que sirve para justificar todo lo que se quiera, desde el control de la población, aborto y demás, hasta la promoción de la homosexualidad. 


Tenemos encuentro en Vaticano de grandes científicos expertos, como Maradiaga, rodeado de políticos, muy preocupados por el efecto invernadero. La ausencia de verdaderos científicos en la materia, y la vaciedad absoluta de las intervenciones de quien habla de lo que no sabe, son más que evidentes. Se predica que para evitar los conflictos hay que trabajar en promocionar los que une, aunque sea rebuscado, y difuminar lo que separa. No se pide negar las propias culturas pero sí poner el acento en lo llamado común y no entrar en luchas de matices.

El Papa Francisco se ha sumado, o lo han sumado, o fue elegido para sumarse, o ya estaba sumado antes, a toda esta agenda de una forma decidida. Es algo que con Benedicto XVI era imposible, e impensable, porque era ‘demasiado católico’. Con Juan Pablo II era peor porque además de ultra católico tenía tirón y mucho.


el texto completo, abajo.




* lo oculto.
Golpes de estado contra  Trump y contra Benedicto XVI .

mayo 2.7, 2019

Si interfirieron en una elección presidencial, ¿por qué no en una elección papal?

Cada día está más claro que todo el origen del escándalo de Rusia (organizado contra Trump) fue una operación de espionaje ilegal e orquestada dirigida contra el candidato presidencial Trump y que luego se convirtió en un intento de golpe de estado. 

Si bien es necesario descubrir más datos, a todos los estadounidenses les debe preocupar que exista una gran posibilidad de que una camarilla de oficiales superiores de inteligencia y agentes de la ley manejara los activos de inteligencia nacional, tanto humanos como técnicos, por motivos corruptos. Es dudoso que pudieran haberlo hecho o lo hubieran hecho sin la dirección de los funcionarios electos.

Este escándalo remite mis pensamientos a una carta abierta dirigida a la administración entrante de Trump en enero de 2017. Esta carta apareció en el periódico Remnant ("¿Una alianza del Partido Demócrata del Vaticano? (Los católicos piden a la administración de Trump que investigue"). Esta carta en parte, señaló:"Nos alarmó descubrir que, durante el tercer año del primer mandato de la administración de Obama, su oponente anterior, la Secretaria de Estado Hillary Clinton, y otros funcionarios del gobierno con los que ella se asoció propusieron una" revolución "católica en la que se produjera la desaparición definitiva de lo que quedaba de la Iglesia Católica en América. 

el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.
¿Dónde está el piloto?.


4:50am
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Decíamos aquí, apenas el 2 de mayo, que Andrés Conesa ha sido el arquitecto de la nueva Aeroméxico. Llegó en 2003 proveniente de la Secretaría de Hacienda a reordenar la industria.


(...)


En esa misma entrega de hace 27 días señalamos que Conesa ya no es funcional en el gobierno de la 4T. Pero tampoco Tricio es bien visto por Andrés Manuel López Obrador. Y así lo están haciendo ver.


Ayer la SCT, que comanda Javier Jiménez Espriú, que como ex director de Mexicana vivió de cerca el poder de Aeroméxico en los últimos tres sexenios, se deslindó de lo que pudiera ser un Waterloo.


Ilustraciones de Nelly Vega

El Waterloo de Conesa y Tricio: ¿quién llamó para detener y regresar el vuelo AM198 del sábado que volaría de Mexicali a la CDMX? Una grave falta en esta ya larga cadena de yerros operativos.


La orden al piloto, cuya entidad está guardada bajo siete llaves, tuvo que salir de las áreas de Despacho y Control de vuelos de Aeroméxico. ¿Quién tiene la fuerza para doblar a un piloto?


¿El director, el presidente o un consejero propietario? ¿O por ahí saldrá un chivo expiatorio? Aeroméxico en la tablita.


el texto completo, abajo.



* del momento.
* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

* expediente.

* la fotografía de hoy.
¡ LOS ABURRE...LOS DUERME !



EL UNIVERSAL.
martes 28 de mayo de 2019.

* actividad sísmica, hoy.


intelligence analysis report

anuncia

la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:


YA PUBLICADOS: 
*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.




*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.


NUEVO   NUEVO   NUEVO   .
↓↓↓
¿ TIENE "CURA" LÓPEZ OBRADOR ?
*  EL DESVALIMIENTO PSÍQUICO DE AMLO.
*  de su nacimiento...a su reciente anuncio de derrota.



leer, aquí.



POR PUBLICAR:

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.


¿CÓMO PODRÉ

CONVENCERTE

DE QUE


ME AYUDES...?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

Disney se suma al ‘orgullo gay’.

Habrá un programa especial en Disneyland París. 28 mayo, 2019.

Disneyland París anuncia un desfile gay para este sábado, el ‘Magical Pride’, algo que ha causado polémica.
 

(Aciprensa)- Miles de personas han firmado una campaña exigiendo a Disney que frene el desfile gay que tiene programado en su sede en París (Francia) para el 1 de junio, así como eventos similares que se realizarían en Disneyland de California y Disney World de Florida, ambas en Estados Unidos.

En la carta adjunta a la campaña, los firmantes recuerdan a la multinacional del entretenimiento, hoy dueña de marcas como Marvel y Star Wars, que “Disneyland fue creado para las familias, especialmente para los más pequeños de la familia”.

Disneyland París anunció el desfile gay para el 1 de junio de este año con el título de “Magical Pride”, “Orgullo Mágico”, y aseguró que será “un evento LGBTQ (NdR. lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer) de 2019 que no te querrás perder”.


el texto completo, abajo.


El Papa y el Cambio Climático. 
 
por Carlos Esteban | 28 mayo, 2019


(...)

Ayer abusábamos de la comprensión de nuestros lectores titulando que el Papa había ‘perdido’ las elecciones europeas. Esas comillas simples querían decir que, naturalmente, entendemos que Su Santidad no se presentaba a ellas, pero que a menudo ponía más vehemencia e insistencia en transmitir sus preferencias en este campo que de aclarar las cada vez más frecuentes dudas doctrinales que surgen en su pontificado.

La influencia que tenga el Papa, cualquier Papa, sobre el Mundo, sobre los no católicos, va a ser siempre muy limitada, por razones obvias. De hecho, ese es el drama íntimo de los clérigos progresistas, que complacen a unos ‘aliados’ ocasionales que nunca les devolverán la cortesía sino con persecución y desprecio. En cambio, el fiel normal y corriente, el que espera del Santo Padre que le hable solo de fe, queda frustrado y desconcertado por esta preocupación obsesiva por temas, para un cristiano, tan pasajeros y ajenos a su cometido.


el texto completo, abajo.


* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la revolución en el ámbito nacional mexicano.
el columnista-vocero de López.
↓↓↓
Astillero.

Toledo, secretario crítico // Ecología política y desarrollismo // Prisas y pifias en proyectos // Apuestas de Alfonso Romo.

 
Julio Hernández López.

▲ Juan José Padilla Olmos, Rosendo Jesús Escalante y José Héctor Orozco, de la Semar, en conferencia de prensa donde se pidió no especular sobre causas del accidente del helicóptero M-17, que cayó la semana pasada en Querétaro.Foto Luis Castillo.

El enredijo causado por la renuncia de Josefa González Blanco a la secretaría federal del medio ambiente (con un fuerte jaloneo, desde las entrañas del poderío moreno, en busca de instalar como relevo al impresentable ex gobernador Manuel Velasco o a la ebrardista Martha Delgado) se resolvió de una manera que entraña un enigma operativo: el presidente Andrés Manuel López Obrador designó para tal dependencia a Víctor Manuel Toledo, un doctor en ecología por la Universidad Nacional Autónoma de México, investigador en la misma casa de estudios y miembro del Sistema Nacional de Investigadores en su máximo nivel.


(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.


* la revolución en localidades mexicanas.
PUEBLA...UN HERVIDERO.



el texto completo, abajo.

Otra vez, el maldito espionaje y la amenaza de violencia electoral.


La detención de ‘Julio Mix’, lugarteniente del ‘Grillo’ y líder del narcomenudeo en el Mercado La Acocota no fue el primer paso para descubrir esa red de operadores violentos que planean perpetrar desmanes el próximo domingo, sino los hechos ocurridos el pasado 7 de mayo, cuando fue descubierta y detenida una célula de espías que robaban información a uno de los coordinadores de campaña de Luis Miguel Barbosa.


Escrito Por :   Arturo Rueda.
  
Cambian los actores políticos, persisten los vicios y las tentaciones. El 1 de julio de 2018, en escenas dignas del México autoritario del siglo pasado, gavillas de pistoleros recorrieron casillas en Puebla capital, amedrentaron a votantes y funcionarios de casilla, lanzaron tiros al aire, robaron papelería electoral y probablemente cambiaron el destino de la elección mediante la violencia. No lo supimos, pero un tal Cristian N, alias ‘El Grillo’, fue el responsable de desatar el caos.

el texto completo, abajo.


Investigaré los excesos del morenovallismo: Barbosa.
 

Lunes, Mayo 27, 2019 - 19:53


· Raúl Torres Salmerón


*  Encuestas de El Financiero y Tribuna dan como favorito al candidato al Gobierno de MORENA

*  Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por los partidos MORENA-PT-PVEM, aseguró en una entrevista que de ganar la elección del domingo próximo no habrá impunidad para la corrupción de las administraciones del Partido Acción Nacional (PAN) que controlaron al estado bajo el liderazgo del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas.



el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.


* las fuerzas armadas.

* narco política.


* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.
 

* el mundo judío.



* el mundo masónico.


ver el vídeo, aquí.


el texto completo, abajo.






*TRABAJA PARA ORGULLO DE SUS FUNDADORES, ENALTECIENDO SU MEMORIA Y SU TRABAJO DE SIEMPRE; GRAN MAESTRO DAVID RODRIGUEZ ALVARADO.

Por Ernesto Ávalos S.

La Gran Logia de Tamaulipas, con orgullo y satisfacción de sus fundadores y de los hermanos que hoy la componemos, todos representados dignamente por su Gran Maestro Actual el Dr. David Rodríguez Alvarado, celebraremos con Gran Satisfacción los 110 años de que un grupo de Hermanos Visionarios le dieron vida, después de que sus logias fueron fundadas bajo el manto protector de la Gran Logia Unia de Veracruz, y en el Rito Escoces Antiguo y Aceptado.


(...) 
el texto completo, abajo.



* la grilla vaticana.


* la Revolución dentro de la Iglesia.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.


* perversiones...y pervertidos.

Retractationes.

Por WANDERER.


El gran San Agustín dio el ejemplo. Llegados a un cierto punto, es necesario volver la mirada y considerar si todo lo que escribimos y pensamos sigue estando vigente y aún lo sostenemos, o es necesario revisarlo y ajustarlo. Lo hizo en su libro Retractationes y yo, apenas un blogger de poca mota, quiero señalar un error que sostuve durante varios años y que la realidad me lo ha revelado como tal en los últimos meses.
Durante varios años, y sobre todo al comienzo de este blog, sostuve aquí y allá que la Iglesia, durante los últimos siglos se había focalizado demasiado en los pecados contra el sexto mandamiento en detrimento de otros más graves y sustanciales, de modo tal que la santidad había quedado reducida a la virtud de la castidad, entendida como pureza angelical, conseguida a fuerza de presiones y avemarías, que terminaban por explotar en uno u otro momento. La mía no era una posición original. El progresismo la sostiene desde sus comienzos y también algunos ambientes tradicionalistas que consideran casi como una presea los “pecados de caballero” porque -dicen-, el hombre es por naturaleza polígamo y no se le puede pedir peras al olmo. “¡Y todavía se enorgullecen! Deberían estar de duelo”, les diría San Pablo (I Cor. 5,1). Es que nosotros no éramos como esos neocones beatones y mojigatos...
Está a la vista el resultado de este error que también yo asumí. Los pecados contra la castidad pueden ser, como de hecho son, pecados que se ubican en las zonas ligeras de la taxonomía moral, pero son igualmente graves y sus consecuencias devastadoras. Y para demostrarlo, basta ver lo que ha ocurrido en la Iglesia en los últimos tiempos: sacerdotes de todos lo pelajes y posicionamientos dentro del terreno de la ortodoxia que, alegremente en la mayoría de los casos, vivían una vida sexual desordenada cuando no dilectiva.  Y todos nos preguntamos cómo era posible que esos religiosos que pasaban por hombres piadosos y temerosos de Dios, luego de una noche de juerga, celebraran al día siguiente la santa misa con aparente devoción. A ese punto de sacrilegio espantoso los llevaba la ceguera de la fornicación.

el texto completo, abajo.


* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.


* cerebro - mente.


Uno de los tesoros que ofrece la Iglesia a los fieles es la Liturgia de las horas. Y dentro de dicho tesoro es fácil encontrar perlas tan magníficas como esta cita del comentario de San Agustín al Samo 138:

Si no cesamos en nuestra buena conducta, alabaremos continuamente a Dios. Dejas de alabar a Dios cuando te apartas de la justicia y de lo que a él le place. Si nunca te desvías del buen camino, aunque calle tu lengua, habla tu conducta; y los oídos de Dios atienden a tu corazón. Pues, del mismo modo que nuestros oídos escuchan nuestra voz, así los oídos de Dios escuchan nuestros pensamientos.
No hay nada que se escape al conocimiento del Señor. Él es quien escudriña los corazones

Él escruta el abismo y el corazón de los hombres, y penetra todos sus secretos. El Altísimo conoce toda ciencia y examina los signos de los tiempos, anunciando el pasado y el porvenir, y desvelando los rastros de las cosas ocultas.  No se le escapa ningún pensamiento, ni una sola palabra le es desconocida.
Eccle 42,18-20



el texto completo, abajo.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



* mundo empresarial.

*  ciencia.


* tecnología.

* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





* SI LEES ESTE SERVICIO

Y

* SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

¿ GUSTARÍAS
AYUDARME ?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩





Chavismo en el gabinete.
 

4:50am.
Pablo Hiriart..
Uso de Razón.


El nuevo miembro del gabinete del presidente López Obrador, Víctor Toledo, sugiere y proclama: “Tengamos fresca la memoria, Maduro es hoy el Juárez del XIX y el Allende del XX: defiende al país del asedio se los conservadores y el imperio”.

A la Semarnat ha llegado un exponente del “socialismo del Siglo XXI” que ha hundido a Venezuela en la miseria y la persecución física de los disidentes.

A nadie le quepa duda que este soldado del socialismo otorgará cuanto antes todos los permisos ambientales que se requieren para el ecocidio en Dos Bocas y construir la refinería, a lo que Josefa González Blanco se había negado.

Lo anterior es importante, pero también lo es que su presencia en el gabinete significa un triunfo para los radicales.

Hay quienes dicen que en el círculo cercano al Presidente se libra una batalla entre radicales y moderados.

No es así: el Presidente encabeza el ala radical del gobierno y en su entono íntimo no hay más que apóstoles que van por reeditar en México los fallidos experimentos socialistas en el continente.

Sí hay moderados y sensatos en el gabinete, pero no en su círculo más cercano.

Los moderados están ahí porque así conviene a la circunstancia y a la estrategia de la toma total del poder del Estado.

El nombramiento de Víctor Manuel Toledo en la secretaría del Medio Ambiente es un acto de consecuencia ideológica.

Se trata de un chavista de hueso colorado que cada semana defendía en La Jornada las atrocidades de Nicolás Maduro y su tenebrosa “revolución bolivariana”.

Dijo en su entrega del 17 de agosto de 2017:

“Quienes hoy desde México quieren intervenir en la política interna de Venezuela, no sólo son desmemoriados, sino apátridas...”

¿Apátridas, secretario?

Pedir que México se sume a la corriente mundial que exige elecciones libres en Venezuela no es intervencionismo ni actitud de “apátridas”, sino un deber constitucional que obliga al gobierno a defender los derechos humanos en sus relaciones internacionales.

No lo hacemos porque nuestros gobernantes se pusieron del lado de Maduro.

La razón por la cual Noruega y no México es la sede de las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición, es porque no le damos confianza a los opositores al habernos decantado en favor de la dictadura.

Dice el flamante titular de Semarnat:

“Hoy defender la soberanía venezolana, es decir el derecho inalienable de una nación para resolver sus propios conflictos internos, significa resistir y evitar la posibilidad de una nueva muestra de despotismo imperial. El asedio que ha sufrido Venezuela como nación, sigue el mismo modelo aplicado por Estados Unidos en otros estados asiáticos y africanos como ocurrió en Afganistán. Irak, Libia y Siria”.

El nuevo secretario de Medio Ambiente añade:

“En el caso de Venezuela la guerra mediática lleva años, con la novedad que la artillería informativa es casi global, pues proviene de gran parte de los medios estadounidenses, europeos y latinoamericanos. El martilleo ha sido brutal y constante. Sin embargo nadie en su sano juicio podría afirmar que ese país vive una dictadura y que el presidente Maduro sea un dictador, cuando ha habido decenas de elecciones y el sistema electoral venezolano ha sido reconocido internacionalmente. Menos se pueden negar los avances en la erradicación de la pobreza, la construcción del poder popular o ciudadano, los derechos de los pueblos indígenas y la transición agroecológica para producir alimentos sanos”.

Lo que el nuevo secretario de Estado llama “poder popular”, no es otra cosa que milicias armadas por el gobierno y sus asesores cubanos para reprimir a la oposición en Venezuela.

Nuestro nuevo miembro del gabinete es también un admirador de los gobernantes que se eternizan en el poder:

“En el caso venezolano, 14 años de socialismo bolivariano, cuyo perfil no acaba de delinearse por culpa del petróleo, enfrentando y cuestionando el modelo neoliberal de Occidente, quizás han sido demasiados para los poderes imperiales y la soberbia occidental, pero son demasiado pocos para su arraigo y consolidación”.

Obviamente a este secretario de Estado le va a parecer poco un sexenio en México para arraigar la cuarta transformación.

¿Todavía no nos damos cuenta en qué manos hemos caído? ¿Aún hay dudas de hacia dónde nos quieren llevar?.












Este lunes, se dio a conocer que por lo menos cuatro unidades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se mudaron al complejo Toreo Parque Central en Naucalpan, Estado de México, esto desde enero de 2019.



in embargo, lo que más llama la atención, es que el dueño dicho desarrollo es Fibra Danhos, propiedad de la familia Daniel Kabbaz, que mantienen una estrecha relación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde que era jefe de gobierno de la Ciudad de México.



Además, una integrante de dicha familia fue designada, por AMLO, como directora general del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), es el caso de Elvira Daniel Kabbaz Zaga.



Cabe señalar, que Elvira Daniel ya había trabajado en la administración pública —durante la administración de AMLO— como directora de Regulación al Transporte y de Servicios de Transportes Eléctricos.



Con base en información del diario Reforma, las cuatro oficinas de la SCT ahora se encuentran en la Torre Corporativa A, misma que costó dos mil millones de pesos, cuenta con 60 mil metros de área rentable y se inauguró en septiembre de 2018.



Asimismo, la SCT ocupa el quinto piso, ahí está la Dirección General de Planeación; mientras que en el séptimo se encuentra la Dirección General de Desarrollo de Transporte Ferroviario y Multimodal.



Por su parte, la Agencia Regulatoria del Transporte Ferroviario —órgano desconcentrado de la dependencia federal— se ubica en el tercer piso y, de acuerdo con el aviso enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de Mejora Regulatoria, la Unidad de Transparencia se instalará el Sky Lobby.
 

Aunque llevan casi seis meses en dicha sede, la SCT no ha hecho públicos con los contratos de arrendamiento en Compranet ni en la Plataforma Nacional de Transparencia; pero sí trascendió que la renta mensual del complejo, por metro cuadrado, es de 24 dólares.




El equipo de AMLO en Enlace Judío / ¿Quién es Elvira Daniel?.

Enlace Judío México – Elvira Daniel Kabbaz, una talentosa mujer de la Comunidad Judía, forma parte  desde hace más de una década del equipo de Andrés Manuel López Obrador, el virtual próximo presidente de México.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte, de donde se graduó con Mención Honorífica; cuenta con una Especialidad Judicial en Amparo por el Instituto de la Judicatura Federal, además de un Diplomado en Análisis Político Estratégico por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Entre sus logros políticos se cuenta su colaboración de 2001 a 2002 en la Cámara de Diputados como asesora y en 2003 fue candidata a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el Distrito XIV local. Fue en esta época cuando fue invitada por el entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México y hoy virtual nuevo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, a colaborar en el desarrollo de la llamada “Revolución Administrativa” una reforma de reglamentos y leyes que buscó simplificar los trámites administrativos para eliminar la corrupción.


Colaboró en la elaboración de la Ley de Austeridad Republicana, que fue aprobada en la Asamblea Legislativa, iniciativa que coadyuvó en la liberación de recursos que se usaron para desarrollar proyectos de infraestructura.



En 2004 fue nombrada Directora General de Regulación al Transporte en la Secretaría de Transporte y Vialidad, y más adelante fue nombrada Directora General de Transportes Eléctricos, encargada de la operación del Tren Ligero y los Trolebuses de la capital.

En la iniciativa privada, sus logros incluyen la creación de la Dirección de Comunicación y Marketing en Grupo Danhos, perteneciente a su familia, y en 2013 se incorporó al área legal de Fibra Danhos, como coordinadora y asesora.

Elvira consiguió quedar entre los constituyentes electos, y al respecto, declaró en entrevista con Enlace Judío: “Hoy se escribe la historia de mi Ciudad y para mí el privilegio de participar en la próxima Asamblea Constituyente. A todos los que votaron por Morena para ayudarme a llegar, gracias, mil gracias, me comprometo a dar mi 120% y estoy muy, muy feliz además por festejar a mi consentido David en este día por su Bar Mitzvá, me duermo agradecida y bendecida”.

Hace casi exactamente un año, Elvira sonó como posible candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” para buscar la alcaldía de Miguel Hidalgo, aunque finalmente la candidatura quedó en manos de Victor Hugo Romo.

A finales del 2017, cuando el proceso electoral apenas iba despegando, Elvira otorgó una plática en Limud acerca de la Constitución de la CDMX y sobre su trabajo en la construcción de la misma, que la llevó a promover la inclusión del rechazo del antisemitismo.








¿Quién gobierna, Presidente?.
 

28/05/2019 - 7:24
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.


El fin de semana sucedieron eventos en Michoacán de suma gravedad. 



*  En La Huacana, sometieron a una docena de soldados y los vejaron para exigir que les devolvieran armas incautadas. 


*  En Zamora, decenas de camionetas que llevaban pintado en sus costados las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, asolaron la ciudad y mataron policías en un desfile de poder y desafío al Estado mexicano


Lo hicieron porque quisieron y porque pudieron. Si usted se pregunta en dónde estaba el Presidente, que tendría que haber actuado, la respuesta es: gritando que todos los males son culpa de la corrupción, dando clases extraordinariamente fallidas de historia, y comiendo barbacoa.

 

Esto es inadmisible. Su indiferencia revela irresponsabilidad. Las Fuerzas Armadas son la última frontera de la seguridad nacional y no se puede permitir que sean humilladas de la forma como lo fueron en La Huacana. Su sometimiento es una subordinación del Estado mexicano ante criminales y la claudicación de su papel de garante de la seguridad de todos. El abandono del gobierno del Ejército y el acotamiento que se hace a su labor debilita a esa institución, al país, y deja a la intemperie a una sociedad que está padeciendo los niveles de inseguridad y violencia más altos desde que se tiene registro. El vacío gubernamental lo llenan los cárteles de las drogas y las pandillas.

Zamora es el ejemplo. En la madrugada del domingo alrededor de 30 camionetas, presumiblemente del CJNG, entraron en esa importante ciudad para sembrar terror y atacar objetivos precisos de funcionarios del ayuntamiento y el hospital regional. Dispararon contra policías municipales e incendiaron vehículos, durante el tiempo en que fueron los dueños de todo. Zamora tiene 400 policías municipales, divididos en tres turnos, por lo que a la llegada del convoy probablemente estaban trabajando máximo unos 133 elementos. Si resultaron cuatro policías muertos y siete lesionados, significa, de acuerdo con este cálculo empírico, que casi el 10 por ciento de la fuerza policial municipal fue víctima de los criminales, que debieron haber sumado cuando menos unos 200 atacantes.

No necesariamente los agresores pertenecen al mismo grupo. En Zamora sí opera el CJNG, legado del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, que hasta 2008 eran los responsables del tráfico de metanfetaminas en toda esa región del Cártel del Pacífico. La Huacana se encuentra en Tierra Caliente, en la zona de Apatzingán, donde pelean por el control de esa zona el CJNG, Los Caballeros Templarios y la banda de Los Viagras, un grupo de ocho hermanos que fueron sus aliados y ahora luchan por el control del tráfico de drogas sintéticas. La captura de los militares de la Quinta Compañía de Infantería No Encuadrada fue para exigirles que les devolvieran las armas que habían incautado durante un operativo, entre ellas una Barrett, que es una arma reglamentaria de las fuerzas especiales de varios ejércitos del mundo.

Era casi pedirles que les regresaran sus armas para que los mataran. La descripción no está alejada de la realidad. El presidente López Obrador ha hecho diversas propuestas, dentro de su idea de estrategia de seguridad pública, como atacar las causas socioeconómicas –solución de largo plazo–, porque no hay mexicanos malos sino que en realidad son buenos y necesitan ser encauzados –principio moral equívoco–, con el planteamiento de fondo de dar abrazos en lugar de tirar balazos –utopía política. Su plan de mediano y largo plazo es que no combatirá a los cárteles de las drogas ni a las bandas –salvo que se le crucen, como sucedió en La Huacana–, y en su plan nacional piensa concederles amnistía para que se reintegren a la sociedad, como parte de la reconciliación.

Todos los días, en una buena parte del país, los cárteles y las bandas criminales se ríen de él en la práctica. Mientras no los toca ni en el discurso, avanzan territorialmente y arrebatan espacios a las instituciones. La falta de reflejos del Presidente en el tema de la seguridad, o su silencio porque no tiene respuestas concretas que dar, crean estos vacíos en donde los grupos criminales se mueven sin alteración ni preocupación de que el gobierno federal salga a enfrentarlos. Los adversarios de los criminales son los criminales, no las fuerzas federales que, por omisión y comisión, se han vuelto involuntarios cómplices de la violencia.

Este lunes fue el mejor ejemplo de esta proposición. Durante la conferencia de prensa matinal en Palacio Nacional, le preguntaron que si ante los eventos en Michoacán adelantaría la llegada de la Guardia Nacional a ese estado. López Obrador divagó. Sin tener conexión absoluta con el tema en referencia, reiteró lo que ha estado diciendo en los últimos días sobre el abasto de las medicinas y lo que estaba haciendo su gobierno. Al final, ambiguamente, dijo que se estaba trabajando en ello. ¿En qué? Quién sabe qué pasaba en ese momento por la cabeza del Presidente. Así ni se puede ni se debe. La tolerancia presidencial para que cualquier grupo pueda enfrentar y humillar a las Fuerzas Armadas debilita al Ejército, y lo debilita a él como jefe del Ejecutivo y comandante en jefe castrense. ¿Con qué autoridad puede hablarle a los militares cuando permite que los humillen? López Obrador ha entregado la seguridad pública a las Fuerzas Armadas, pero este tipo de laxitud e indiferencia política muestran que en el fondo no hay el respaldo que afirma tener para con ellas. El doble discurso presidencial beneficia a criminales, no respalda a las Fuerzas Armadas. El vacío que deja con ello hace dudar de quién realmente manda en el país, si el Presidente constitucional o los cárteles de la droga.






David Meléndez .
DiarioCambio.


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha fracasado en Puebla su lucha contra el robo de combustible, pues la entidad poblana se convirtió este año en el paraíso del ‘huachigás’ al encabezar el ranking nacional con más tomas clandestinas detectadas por Pemex, sumando 111 perforaciones de las 216 que se han registrado en todo el territorio nacional durante el primer trimestre del 2019. 

De acuerdo con un informe elaborado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), en el primer trimestre de este año se registraron 111 ‘ordeñas’, cifra que es superior en un 326 por ciento a las 26 que se registraron en el mismo periodo del 2018.

Incluso las tomas clandestinas del primer trimestre del 2019 en Puebla son superiores a las que se registraron durante todo el 2018, pues en dicho año se detectaron 64 ‘piquetes’ a los ductos de Pemex.

De esta manera las autoridades detectaron una perforación a un ducto de gas LP cada 19 horas con 44 minutos, siendo el promedio más alto de todo el país.

Debajo de Puebla se ubicaron el Estado de México con 59 ‘ordeñas’, Querétaro con 13, Tlaxcala con 11, Veracruz con nueve Nuevo León, Guanajuato e Hidalgo con cuatro cada uno y Jalisco con una.


Tepeaca, el municipio con más perforaciones


El municipio de Tepeaca, ubicado en la zona del Triángulo Rojo, fue el que más registró tomas ilegales de gas LP, con un total de 43 perforaciones. Mientras que en Amozoc, Los Reyes de Juárez y San Martín Texmelucan se detectaron 13 cada uno.  

En San Miguel Xoxtla se localizaron siete perforaciones, en Acatzingo y Tecamachalco registraron cinco cada uno y cuatro en Acajete.

El incremento en las tomas clandestinas de gas LP contrasta con el número de perforaciones que se registraron en los ductos de gasolina, las cuales disminuyeron en un 21 por ciento durante el primer trimestre del año.

Esto debido a que en gran parte de los municipios que conforman el Triángulo Rojo ha ido disminuyendo el robo de hidrocarburos, sin embargo, en Tepeaca ha ido al alza el robo de gas LP.


28 de Mayo de 2019


Los videos se hicieron virales. Soldados —con cara de asustados— que fueron humillados, zarandeados e insultados por supuestos autodefensas de La Huacana, Michoacán. 

“Suelten las armas, pendejos. No estamos jugando”, se escucha en uno de los vergonzosos videos.

Los supuestos autodefensas exigían les devolvieran las armas que les fueron decomisadas por el Ejército, incluida una Barret, capaz de atravesar blindajes. Las armas fueron devueltas y los militares liberados, según fuentes de la Defensa citadas por El País.

¿En qué país ocurre algo semejante? ¿Dónde queda el honor de las Fuerzas Armadas? 


¿Y los Derechos Humanos de soldados que cumplían con su deber? ¿Qué garantías hay de que prevalezca el Estado de derecho en una nación que no tiene respeto a sus militares?

Lo escribimos aquí una y otra vez. Renunciar al uso legítimo de la fuerza, como lo hace el gobierno federal,  manda un mensaje de impunidad.

No es la primera vez que vemos al “pueblo bueno” con actitudes violentas contra militares o policías.

La escena ocurría con anterioridad, pero es un hecho que se ha multiplicado en la 4T.  

El arrojo de los agresores refleja que no tienen miedo. Saben que no habrá réplica. Que los soldados no harán uso de sus armas ni en defensa propia, so pena de acabar encarcelados.

El mismísimo Presidente les puso camisa de fuerza. Desde el día 1 de su gobierno mandó el mensaje: “Nunca daré la orden de reprimir al pueblo…”. ¿Qué pueblo? ¿El que vimos en el video pendejeando a los soldados? ¿Amenazando? ¿Dando órdenes?

Y el desafío de Zamora. Camionetas nuevas con rótulos del CJNG, hombres armados hasta los dientes, que circulan libremente y asesinan sin piedad a cuatro policías  municipales.

La estrategia de “abrazos, no balazos” no funciona. No es con discursos, dádivas a los jóvenes y promesas de amnistía como vamos a recuperar la paz perdida hace lustros. 
Aunque no les cuadre a muchos.

  • Hay señales sólidas de que se le acabó el periodo de gracia a AMLO. Las encuestas que lo ponían por las nubes, ahora traen un común denominador: sigue alto, pero va para abajo.
La encuestadora Enkoll, que encabeza Heidi Osuna, reportó una caída de 17 puntos en relación con noviembre pasado. De las Heras lo trae con siete puntos menos desde que asumió el cargo.

Esta última encuesta dice que el 40% de los mexicanos confía mucho en el Presidente; 30% confía algo; 18% confía poco y 12% nada. Mitofsky lo bajó a 59.9, pero ya lo estabilizó en 62 por ciento.

Minatitlán, las estancias infantiles, la contracción de la economía, los draconianos recortes, la crisis en salud, la violencia incontrolable… todo cuenta.

  • Enkoll, por cierto, reporta que la afinidad de Morena ha bajado un 15% a nivel nacional. Malas noticias para los guindas, a seis días de las elecciones en seis estados.
Hablamos de esas elecciones con el jefe nacional del PAN, Marko Cortés. Se ve confiado: “En la ciudad de Aguascalientes estábamos uno o dos puntos abajo en enero. Hoy tenemos amplia expectativa de triunfo.

“En Baja California, donde habrá elecciones de gobernador,  el PAN estaba abajo 80 a 10. Acortamos distancias. Estamos a menos de 10 puntos. Vamos por el voto útil.

“En Durango capital estábamos derrotados. Hoy vamos arriba en todas las encuestas.


“En Tamaulipas hay buenos números. Buenos candidatos. La apuesta es conservar la mayoría en el Congreso local.

“En Quintana Roo nuestra apuesta, con la alianza que se hizo, también es lograr mantener la mayoría en Congreso.


“En Puebla, con una elección extraordinaria de gobernador,  reconocemos que Barbosa sigue arriba, pero ya está a tiro de piedra. Tenemos un candidato que es absolutamente contrastante (Enrique Cárdenas). Emerge de la sociedad civil, sin cola que le pisen”.


Más: “Barbosa no está apto para gobernar. Ni moral ni físicamente. No está en condiciones”.



28 de Mayo de 2019


Qué malos tiempos para ser militar en México. Nuestros soldados y marinos llevan años desempeñando un papel que no les corresponde: policías. Me ha tocado verlos por todos lados de la República, cuidando barrios, patrullando calles, parando automóviles en retenes. En una ciudad del norte vi a unos marinos controlar el tránsito vehicular.

De manera informal he platicado con algunos de ellos. En general, no les gusta lo que están haciendo. Un soldado me dijo que él se metió en la milicia para aprender todo lo posible sobre armas de fuego, no para andar persiguiendo rateros. Un marino, de alto rango, estuvo varios minutos insistiéndome que ellos son leales a la patria y, en este sentido, obedecen las instrucciones de su comandante supremo. Si el Presidente lo ordenaba, seguirían en las calles, lejos del mar, haciéndola de policías. Luego, con nostalgia, me contó cómo extrañaba ser marino. Viajar en barco, manejar los instrumentos de navegación, dominar los caprichos del mar.

En este espacio he dicho muchas veces, y reitero, que la culpa de que los militares estén en las calles realizando labores policiacas no es ni del Ejército ni de la Armada Marina. La culpa la han tenido los gobiernos civiles que, incapaces de crear eficaces instituciones de policías, han echado mano de las Fuerzas Armadas para que éstos saquen las castañas del fuego. Después de muchos años de hacer, una y otra vez, lo mismo, hemos aprendido que esto no va a resolver el problema de la inseguridad. Es una falsa salida. La maldita violencia continuará mientras no construyamos mejores policías, fiscales, jueces y cárceles. Pero, como esto toma mucho tiempo y el problema apremia, los gobiernos en turno, incluyendo el de López Obrador, recurren al expediente fácil de responsabilizar a las Fuerzas Armadas.

Las están desgastando con un gran riesgo. Ayer circularon videos de una patrulla del Ejército interceptada por pobladores en Michoacán. Claramente les dieron instrucciones a los soldados de no utilizar sus armas de fuego. La turba, enojada porque el Ejército les habían retenido unas armas a unos jóvenes de su comunidad, va encajonando a los soldados, despojándolos de sus armas y equipos de comunicación, hasta dejarlos sentados, postrados, completamente derrotados. Ya sometidos, el jefe de la turba habla por el teléfono con el oficial superior de la patrulla al cual le exige, con un vocabulario soez, que devuelvan las armas incautadas.

Los rostros de los soldados lo dicen todo. Unos están muertos de miedo. A otros se les nota la rabia de no poder hacer nada. Todos están avergonzadísimos por la indigna derrota. Supongo que ninguno de ellos se metió en la milicia para enfrentarse a una situación así.

Qué bueno que los soldados no dispararon porque eso, hoy, sería un gran escándalo. Estaríamos hablando de muertos civiles en una violación flagrante a los derechos humanos por parte del Ejército. Pero lo otro también es una locura. No es que hayan mandado a los soldados a la guerra sin fusil. Los mandaron para que una multitud les quitara el fusil. Nos encontramos, pues, frente a una situación de dos escenarios malos: una matazón de civiles por parte de militares o un indecoroso desarme de militares por parte de civiles de dudosa procedencia (muy probablemente vinculados con criminales organizados).

¿Quién, en sus cinco sentidos, quiere ser soldado o marino en estas condiciones? En lugar de que los militares porten su uniforme castrense con orgullo, las autoridades civiles los tienen de policías en labores francamente deplorables para su honra personal.
Michoacán vuelve a convertirse en el epicentro de la violencia entre grupos del crimen organizado. Ejércitos de sicarios, transportados en vehículos perfectamente identificados con las siglas “CJNG” (del Cártel Jalisco Nueva Generación), se pasean, ufanos, disparando a policías locales y mandando la señal de que van por el control territorial. 


Mientras tanto, los soldados son despojados de sus armas por población que seguramente tiene vínculos con alguno de los grupos delincuenciales. Eso ocurre hoy en Michoacán, 13 años después de que el presidente Calderón le declarara la guerra al crimen organizado y se llevara a cabo el primer operativo castrense precisamente en ese estado. ¿Hasta cuándo los civiles seguirán utilizando a las Fuerzas Armadas para labores policiacas? ¿Hasta cuándo los soldados y los marinos lo soportarán?.























¡ SE DERRUMBA AMLO EN ENCUESTAS…! ¿ POR QUÉ ?.

Por Ricardo Alemán.
- mayo 28, 1:00 am.



A nadie debe sorprender que, según los más recientes sondeos de opinión, el presidente mexicano pierde de manera escandalosa simpatía y respaldo ciudadano.

En pocas palabras, queda claro que asistimos al derrumbe de López Obrador –en las encuestas–, que muchos pronosticamos.

Pero tampoco es nuevo que, con el paso de las horas, los días y las semanas –ya ni hablar de meses o años–, López Obrador pierde cientos o miles de simpatizantes que hasta hace seis meses se decían convencidos de las virtudes del nuevo gobierno mexicano.

Y tampoco sorprende que cada vez sea más evidente lo impensable; que Obrador resulta abucheado “por la prole” –sin ninguna contemplación o respeto a la figura presidencial–, que lo acusa “de mentiroso” y hasta “de traidor”, como ocurrió en Querétaro, en días pasados.

Lo cierto es que en todo el mundo el poder desgasta –incluso el poder de los dictadores–, y acaba más cuantos más horrores y errores se cometen.

Sin embargo, en el caso mexicano el desgaste parece meteórico, al extremo de que cuando aún no se cumplen siquiera los primeros seis meses, el gobierno de AMLO ya perdió 15 por ciento de las preferencias, según distintas casas encuestadoras.

¿Por qué tal derrumbe en las preferencias ciudadanas? ¿Por qué tal desencanto social? ¿Por qué la velocidad meteórica de la caída?

Las preguntas se responden con una sola expresión; incompetencia.

En efecto, resulta que los millones de ciudadanos que calificaron como excelencia el desempeño del candidato Obrador –en 2018–, hoy reprueban la incompetencia del presidente.

Es decir, que si tres de cada diez mexicanos con derecho a voto llevaron a Obrador al poder presidencial y si ocho de cada diez veía con simpatía el arranque de su gobierno, hoy crece el número de mexicanos decepcionados, indignados y que se dicen engañados por un gobierno que los traicionó.

Según distintas encuencue, Obrador llegará al primer semestre con una aprobación del 65 % de los encuestados, lo que significa la pérdida de hasta 15 puntos porcentuales de simpatía.

Si la tendencia se mantiene, a finales del segundo año del mandato de Obrador, casi ocho de cada diez ciudadanos repudiará al gobierno de Obrador.

Es decir, que será aplaudido sólo por aquellos a quienes regala dinero de manera directa; mientras que lo repudiarán una abrumadora mayoría de 8 de cada 10 ciudadanos.

Lo que sigue es encontrar las causas por las que la gestión de AMLO es reprobada. Y, de nueva cuenta, la respuesta es contundente.

Casi la mitad de la población ha reprobado a López Obrador porque, a querer o no, los fracasos están a la vista de todos.

1.- Resulta que el mayor éxito en el gobierno de Peña Nieto, el empleo, hoy se ha convertido en un escandaloso fracaso para el presidente Obrador. Es decir, muchos mexicanos que votaron por AMLO hoy no sólo están decepcionados sino desempleados, a pesar de que creyeron en un paraíso que, en los hechos, resultó un infierno.

2.- Los lopistas más furibundos apalearon por años a Calderón y Peña, por la violencia sin freno. Hoy, en el gobierno de López, vivimos la pesadilla de niveles intolerables de violencia criminal. El primer trienio de AMLO terminará con casi 20 mil muertes violentas. Más que en muchas guerras.

3.- El eslogan de la campaña presidencial de Obrador fue “primero los pobres”. Hoy millones de desposeídos mexicanos son los primeros en ser sacrificados por los recortes presupuestales; recortes que se utilizan para el más grosero y ofensivo clientelismo político electoral.

4.- Peña Nieto dejó saneados los sectores de salud y educativo; pilares de la herencia revolucionaria y puntales para sacar adelante a los más pobres. Sin embargo, López Obrador destruyó esos poderosos diques de contención que permitían la supervivencia de los más pobres.

5.- Y, a pesar de que todos los días Obrador dice que la economía está “requetebién”, lo cierto es que los expertos dicen que se vive el peor inicio de sexenio en décadas; la peor caída del PIB, la más peligrosa fuga de capitales y la reducción en la producción y de la inversión externa.


Por esas y por muchas otras razones, el gobierno de AMLO ha sido reprobado y pronto será abucheado.

Al tiempo.

























¿Dónde está el piloto?.


4:50am
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Decíamos aquí, apenas el 2 de mayo, que Andrés Conesa ha sido el arquitecto de la nueva Aeroméxico. Llegó en 2003 proveniente de la Secretaría de Hacienda a reordenar la industria.


El entonces secretario Francisco Gil Díaz encomendó a ese joven egresado del ITAM que venía de la Dirección de Planeación Hacendaria la fusión de Aeroméxico y Mexicana, en poder del Estado.


Conesa creó la controladora Cintra y operó la venta de Mexicana al grupo de Gastón Azcárraga y Aeroméxico a Banamex, entonces de Roberto Hernández Alfredo Harp, y un grupo de inversionistas.


En 2005 Aeroméxico lo fichó como CEO. Explotaron sus relaciones con el equipo hacendario: Agustín CarstensJosé Antonio Meade y Luis Videgeray. La línea se movía a sus anchas.


Pero años después el capital se reconfiguró y los problemas para Conesa iniciaron. Valentín Diez Morodo, pero sobre todo Eduardo Tricio, asumieron el control como accionistas mayoritarios.


Banamex se salió y con el banco una docena de empresarios que hicieron la “vaquita”. Tricio, el dueño de Grupo Lala, desde el principio tuvo roces con su CEO, pero a éste lo respaldó el gobierno.


Memorable aquella reprimenda en la que decía no entender por qué el director de Aeroméxico despachaba en una cómoda oficina de Reforma y no atendía desde las instalaciones del aeropuerto.


En esa misma entrega de hace 27 días señalamos que Conesa ya no es funcional en el gobierno de la 4T. Pero tampoco Tricio es bien visto por Andrés Manuel López Obrador. Y así lo están haciendo ver.


Ayer la SCT, que comanda Javier Jiménez Espriú, que como ex director de Mexicana vivió de cerca el poder de Aeroméxico en los últimos tres sexenios, se deslindó de lo que pudiera ser un Waterloo.





Ilustraciones de Nelly Vega

El Waterloo de Conesa y Tricio: ¿quién llamó para detener y regresar el vuelo AM198 del sábado que volaría de Mexicali a la CDMX? Una grave falta en esta ya larga cadena de yerros operativos.


La orden al piloto, cuya entidad está guardada bajo siete llaves, tuvo que salir de las áreas de Despacho y Control de vuelos de Aeroméxico. ¿Quién tiene la fuerza para doblar a un piloto?


¿El director, el presidente o un consejero propietario? ¿O por ahí saldrá un chivo expiatorio? Aeroméxico en la tablita.





UN RUBRO QUE debe poner sus barbas a remojar es el de los despachos fiscales. El adelanto que le dimos ayer, de lo que parece ser una cacería del SAT contra familias como las de Marcos AcharCarlos Senosian y Juan Collado, sí se refiere a quienes se acogieron al programa de repatriación de capitales que impulsó el sexenio pasado el entonces secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y su entonces titular de ese organismo, Aristóteles Núñez. El esquema era bueno, pero se prostituyó por la intervención de bancos y asesores fiscales que ofrecieron operaciones back to back que resultaron en una tomadura de pelo. Hoy la nueva jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, y el Procurador Fiscal, Carlos Romero, cayeron en cuentas.





OTRO SIGNO DE temor por la incertidumbre que permea ya en varios estratos se refleja en los negocios inmobiliarios. Nos hemos referido en varias ocasiones a la sequía de nuevos proyectos en la CDMX por el freno que impuso el gobierno de Claudia Sheinbaum. Otra expresión se da en la inusual venta de casas habitación. Por ejemplo, en el desarrollo Bosques de Santa Fe se han multiplicado las propiedades en venta o renta. De una veintena que había hace un año ahora hay cerca de 150. El complejo habitacional lo desarrolló Dine, de Fernando Senderos. El metro cuadrado llegó a cotizarse hasta en 8 mil dólares, solo equiparable a la calle de Rubén Darío en Polanco.





Y BUENO, QUÉ pensar del proceder ayer de la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto. Sin decir “agua va” el organismo congeló las cuentas de Altos Hornos de México (AHMSA) y de Alonso Ancira en lo particular. En el caso del acerera se le cerró la llave a un flujo diario de 15 millones de dólares, recursos con los que se financia la operación y se paga a proveedores. No hubo notificación ni mucho menos derecho de audiencia. Cuando quisieron hacer operaciones con Banorte y Afirme fueron los funcionarios de esos bancos de Carlos Hank González y Julio Villarreal quienes les dieron la noticia.


LOS ACREEDORES DE Abengoa, que preside Joaquín Fernández, saltaron cuando la semana pasada la firma sevillana inauguró la planta A3T, en Tabasco. Esa cogenaradora está impugnada como “fraude de acreedores” porque la subsidiaria mexicana transmitió ilegalmente el 49% de sus acciones a la matriz española. Abengoa México arrastra una deuda de 18 mil millones de pesos con BanBajío de Salvador Oñate, Banco Base de Lorenzo Barrera, Infonavit de Carlos Martínez y el Instituto de Pensiones de Jalisco que lleva Iván Argüelles.


SOLO UN INTERESADO en la base de mantenimiento de Mexicana está haciendo una auditoría de compra. Ya le habíamos mencionado que se trata de MRO Holdings, de Roberto Kriete, el fundador de TACA y accionista de Volaris, que dirige Enrique Beltranena. Es el más serio. Caoba Capital, un banco boutique de El Salvador que dirige José Ofilio, es el asesor financiero. En unas tres semanas podría concluir el due-dilligence y presentarse una oferta de compra.


HACE UN PAR de semanas le dimos cuenta del despido masivo que María Asunción Aramburuzabala efectuó en Abilia, su negocio dedicado al sector inmobiliario. Ejecutivos con más de 15 años de acompañarla en sus proyectos, como Guillermo Buitano, fueron cesados. La empresaria los reunió el lunes 13 de mayo, confiscó celulares y corrió a todos los directores. El argumento fue “abuso de confianza”. Se habla de un fraude que ya se investiga.


OTRO PLEITO QUE también ya se fue a arbitraje es el de Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados (Trese), de Ricardo Silva, y Sistemas Integrales de Compresión, de Mariano Hernández. La segunda demandó a la primera que está declarada en quiebra y con adeudos cercanos a los mil millones de pesos. El panel ya quedó constituido. El árbitro de la demandada es Raúl Valencia, el de la demandante José Sáenz y el presidente es Rodrigo Zamora.



La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) envió el oficio a las instituciones del sistema financiero para bloquear las cuentas del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya; de su hermana, Susana Gilda; y del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo.

“Se le congelan las cuentas a Emilio Lozoya (y) como está relacionada AHMSA también se congeló (sus cuentas bancarias)”, confirmó a El Financiero, Santiago Nieto, titular de la UIF.

Sobre el monto de los recursos congelados tanto a Lozoya como a AHMSA, Nieto dijo que "no tenemos el dato todavía porque eso lo tiene que dar los bancos, tienen 48 horas para informarlo".

En el listado, en poder de El Financiero, aparece la hermana de Emilio Lozoya, Susana Gilda, junto con Rodrigo Arteaga Santoyo, quien fue secretario particular de Emilio Lozoya en Pemex. En el documento también aparece una persona identificada como María del Carmen Ampudia Cárdenas.

En esa misma lista de cuentas 'congeladas' también están las empresas Yacani, Rancurello, Yap Consultores y Casa Portela México.

En los siguientes días se procedería a congelar las cuentas de su esposa María Helene Ecke, de acuerdo con fuentes consultadas por El Financiero.

Emilio Lozoya fue inhabilitado como servidor público el pasado miércoles por un periodo de 10 años. Lozoya fue acusado de hacer mal uso de recursos públicos al pagar un sobrecosto cercano a los 620 millones de pesos en la compra de una planta industrial de Grupo Fertinal.

El bloqueo de las cuentas de AHMSA se derivó de la recompra que hizo Pemex, a un supuesto sobreprecio, de una planta de producción de fertilizantes que contenía maquinaría ‘chatarra’ o inservible (que estaba en poder de AHMSA), confirmaron fuentes a El Financiero. Esta recompra se llevó a cabo en 2014 en la Administración de Lozoya.

Una vez bloqueadas las cuentas, tienen un periodo de 30 días para explicar ante la UIF el motivo y origen de sus operaciones, que estén siendo investigadas.

Fuentes consultadas por El Financiero confirmaron que entre las cuentas bloqueadas se encuentra en la que se dispersan los recursos de nómina, misma que mañana se desbloqueará para no afectar a trabajadores

Más temprano Altos Hornos de México había acusado que por instrucciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), le congelaron las cuentas bancarias con las que opera.

Astillero.
Toledo, secretario crítico // Ecología política y desarrollismo // Prisas y pifias en proyectos // Apuestas de Alfonso Romo.

 

Julio Hernández López.

▲ Juan José Padilla Olmos, Rosendo Jesús Escalante y José Héctor Orozco, de la Semar, en conferencia de prensa donde se pidió no especular sobre causas del accidente del helicóptero M-17, que cayó la semana pasada en Querétaro.Foto Luis Castillo.

El enredijo causado por la renuncia de Josefa González Blanco a la secretaría federal del medio ambiente (con un fuerte jaloneo, desde las entrañas del poderío moreno, en busca de instalar como relevo al impresentable ex gobernador Manuel Velasco o a la ebrardista Martha Delgado) se resolvió de una manera que entraña un enigma operativo: el presidente Andrés Manuel López Obrador designó para tal dependencia a Víctor Manuel Toledo, un doctor en ecología por la Universidad Nacional Autónoma de México, investigador en la misma casa de estudios y miembro del Sistema Nacional de Investigadores en su máximo nivel.

A diferencia de su antecesora, el recién llegado Toledo tiene un amplio historial académico y, de manera marcada, una definición política e ideológica sobre las causas estructurales del avanzado deterioro del medio ambiente mexicano. En particular, el nuevo secretario es un estudioso y postulante de las tesis de la ecología política (un artículo explica parte de esos postulados: ¿Por qué es importante la ecología política?, https://bit.ly/2EBNa6i).

Como investigador, académico y articulista (escribe en forma periódica en La Jornada), Toledo ha expresado reservas de diverso grado respecto a varios de los proyectos desarrollistas del gobierno obradorista. Es de suponerse que, en congruencia con su formación científica, podrá entender y ejecutar las tareas propias de la secretaría a su cargo y, sobre todo, que será capaz de presentar una oposición razonada a las prisas y pifias que se han ido cometiendo en la ruta de imposición de facto de varios de los proyectos mencionados (Santa Lucía, Tren Maya, Proyecto Integral Morelos, corredor transístmico y siembra masiva de árboles, entre otros).

Sin embargo, la formación científica y la visión estructural del problema ecológico pueden ser insuficientes por cuando menos dos razones. La primera consiste en que las capacidades intelectuales en determinada materia no se traducen de forma automática en habilidades operativas, en viabilidad práctica. La segunda, radica en los obstáculos que ya conoció la dimitente González Blanco y que no tienen visos de ser removidos o eliminados en un corto plazo: el drástico recorte de personal y recursos económicos en esa secretaría la convirtieron, en estos casi seis meses de gobierno, en una forma de inmovilidad e inviabilidad, además del peso distorsionante de la imperiosa voluntad presidencial que presiona para que sean ahorrados trámites y fases en los proyectos que son de su especial preferencia.

Por otra parte, la presencia del científico Toledo en la Semarnat ofrece al presidente López Obrador la posibilidad de construirse vías de salida en caso de que la realidad económica, técnica, política y social empantane o anule algunos de esos proyectos tan acariciados en Palacio Nacional. Ante situaciones de emergencia, AMLO podría argüir que la anterior secretaria no le informó adecuadamente de los riesgos y problemas de determinados proyectos, mientras que el secretario entrante sí lo habría hecho y, bajo esa nueva luz, podrían replantearse o cancelarse tales planes. No sería justo, en términos políticos, cargar responsabilidades o presuntas omisiones a quien dejó el escenario, pero en política el poderoso siempre busca la manera de resolver sus conflictos o crisis con cargo a los subordinados. Uno de estos subordinados, constantemente puesto por sus adversarios en una hipotética puerta de salida del gabinete obradorista, ha pretendido apostar a reporteros que no habrá una crisis económica en el país. Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, estuvo ayer en un acto con los directivos del Consejo Coordinador Empresarial y ahí respondió a la prensa: No veo ninguna recesión por nada, cero. Les apuesto 20 a uno que no va a haber recesión, o 100 a uno ¿quién me la toma? (...) Vamos a hacer un buen gobierno. Estamos trabajando muchas horas diarias. Espero que ustedes lo empiecen a sentir en muy poco tiempo.






Héctor Hugo Cruz Salazar.
DiariooCambio.


La detención de un equipo de cuatro personas especializado en la intervención de comunicaciones y redes wifi el pasado 7 de mayo en la colonia Las Hadas de Puebla capital detonó el descubrimiento de una red de operadores dedicada a realizar acciones de violencia en la jornada electoral del próximo domingo, así como un conflicto poselectoral que permita a Acción Nacional impugnar el resultado de los comicios extraordinarios a gobernador.

Los cuatro sujetos, uno de ellos de nacionalidad norteamericana, realizaban acciones de espionaje a uno de los coordinadores de campaña de Luis Miguel Barbosa y pretendían obtener información como parte del plan de desestabilizar las elecciones de próximo 2 de junio, todo de acuerdo con la información asentada en la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/0001390/2019.

De acuerdo con el documento, el plan para generar violencia en los comicios se circunscribe al distrito de Atlixco, con la complacencia de funcionarios de ese Ayuntamiento, entre ellos el jefe de Turismo, Jorge Bárcena, y el director de la Policía Municipal, Jorge Gómez, además de los presidentes municipales de Atzitzihuacán, Cohuecan, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Juan Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula y Tochimilco, a quienes les fueron prometidas cantidades millonarias a cambio de su participación.

Los cuatro detenidos, formalmente investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) en la carpeta de investigación citada por el delito de intervención de comunicaciones privadas, refirieron que trabajaban para una empresa estadounidense y que sólo estaban midiendo la intensidad de las señales de comunicación al momento de ser sorprendidos por dos agentes de la Policía Municipal, quienes los remitieron a la delegación de la FGR con el aparato encontrado en el vehículo.

Tras comprobar la falsedad de sus declaraciones, aceptaron que fueron contratados por personajes vinculados con el ex diputado federal Eukid Castañón para darle seguimiento a la campaña de Luis Miguel Barbosa, candidato puntero de Morena.

El equipo de espionaje asegurado a los cuatro sujetos es de fabricación polaca y sirve para intervenir redes wifi para tener acceso a las comunicaciones de teléfonos móviles, computadoras y otros dispositivos conectados a esa red.

Para no entorpecer las investigaciones, las fuentes de la FGR rechazaron divulgar los nombres de los cuatro detenidos, entre ellos el ciudadano norteamericano.

Cabe destacar que el ex diputado federal Eukid Castañón fue involucrado como el líder de una red de espionaje en el sexenio morenovallista mediante el uso del software Pegasus y señalado así por un supuesto integrante de esa red. Entre 2016 y 2018 fue investigado por la entonces Procuraduría General de la República. Sin que se emitiera ejercicio de la acción penal, la averiguación previa fue cerrada y todos los involucrados, entre ellos el ex gobernador Rafael Moreno Valle, quedaron sin proceso alguno.


Involucran al edil Guillermo Velázquez y al ex diputado Eukid Castañón


Tras la detención de los cuatro sujetos, labores de inteligencia permitieron el involucramiento de Felipe Velázquez Gutiérrez, ex presidente municipal y hermano del actual edil Guillermo Velázquez, quien presidió una de las reuniones preparativas para detonar la violencia en el distrito electoral de Atlixco.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Posada San José, ubicado en la calle 5 Poniente, entre 5 y 7 Sur, en el centro de Atlixco.

A esa reunión asistieron los presidentes municipales de Atlixco, Atzitzihuacán, Cohuecan, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Juan Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula y Tochimilco. A nombre de Castañón, Felipe Velázquez ofreció apoyar económicamente a los presidentes con una bolsa millonaria, pues cada uno de entrada recibiría un millón de pesos a cambio de generar incidentes violentos durante la jornada comicial en esas comunidades.

Para operar los incidentes violentos habrían contratado a 80 personas procedentes de Jalisco, Guanajuato y Veracruz, quienes desplegarían un esquema similar al del 1 de julio de 2018, cuando grupos contratados por Eukid Castañón a través de Christian N, alias ‘El Grillo’, robaron urnas, dispararon armas de fuego en las casillas y agredieron a votantes y funcionarios de casilla.

De acuerdo con la información, el objetivo es que se invalide el 20 por ciento de las casillas, de tal forma que la elección extraordinaria sea anulada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que los análisis en las encuestas han concluido que no hay forma de revertir la ventaja de Morena y Luis Miguel Barbosa.

El Hotel Posada San José se ha convertido en el ‘búnker’ donde se reúnen los interesados en desplegar los actos de violencia. Su propietario, Jorge Bárcena, recientemente fue premiado por el edil Felipe Velázquez con el nombramiento de jefe de Turismo en la dirección a cargo de Miguel Ángel Cordero Álvarez.


La detención de Julio César N


Las acciones de seguimiento del plan para detonar la violencia en las elecciones del próximo domingo y proceder a la anulación de los comicios permitió la detención de Julio César N, líder del Mercado La Acocota, cuando pretendía realizar las primeras acciones de desestabilización en el mitin de cierre de campaña de Luis Miguel Barbosa en la Plaza de La Victoria.

En las primeras semanas de la campaña, Barbosa vinculó al ‘Grillo’ como el principal responsable de las acciones de violencia del 1 de julio de 2018, cuando presuntamente trabajó para Eukid Castañón.

Oficialmente, derivado de una investigación por narcomenudeo y cobro de piso, fue detenido Julio César N, alias ‘Julio Mix’, quien se ostentaba como líder de comerciantes en el Mercado La Acocota y uno de los principales operadores de José Christian, alias ‘El Grillo’.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), que detalló que tras recibir un reporte por alteración del orden público se movilizaron a la 42 Oriente y 2 Norte, en la ciudad de Puebla.

Ahí encontraron a Julio César, por lo que procedieron a realizarle una revisión preventiva en la que localizaron hierba verde con características propias de la marihuana, cocaína y un objeto punzocortante.

A través de videos y fotografías difundidas en redes sociales se pudo apreciar el momento de la detención, donde inicialmente se trasladó a Julio César, de 38 años, al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) en el Periférico Ecológico.

Esta imputación va de la mano con la relación que Julio César tiene con José Christian N, alias ‘El Grillo’, quien es señalado de ser el principal distribuidor de drogas en Puebla, así como de varios casos de homicidio y actos de extorsión en el Mercado Morelos.

Los días 14 y 28 de marzo, Julio César movilizó a locatarios del Mercado La Acocota para protestar en la Fiscalía General del Estado para defender al ‘Grillo’ y acusaron que las intervenciones policiales en su contra eran ilegales y se trataba de una persecución.




Otra vez, el maldito espionaje y la amenaza de violencia electoral.


La detención de ‘Julio Mix’, lugarteniente del ‘Grillo’ y líder del narcomenudeo en el Mercado La Acocota no fue el primer paso para descubrir esa red de operadores violentos que planean perpetrar desmanes el próximo domingo, sino los hechos ocurridos el pasado 7 de mayo, cuando fue descubierta y detenida una célula de espías que robaban información a uno de los coordinadores de campaña de Luis Miguel Barbosa.


Escrito Por :   Arturo Rueda.
  
Cambian los actores políticos, persisten los vicios y las tentaciones. El 1 de julio de 2018, en escenas dignas del México autoritario del siglo pasado, gavillas de pistoleros recorrieron casillas en Puebla capital, amedrentaron a votantes y funcionarios de casilla, lanzaron tiros al aire, robaron papelería electoral y probablemente cambiaron el destino de la elección mediante la violencia. No lo supimos, pero un tal Cristian N, alias ‘El Grillo’, fue el responsable de desatar el caos.
 

Un año después, con el morenovallismo disperso, en Acción Nacional se plantean un escenario semejante para el próximo domingo: ‘reventar’ el proceso electoral ante la imposibilidad de alcanzar a Luis Miguel Barbosa. Recurrir a la violencia dado que no hay forma de ganarle en las urnas a Morena, pero sí anularla en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
 

Esta historia ya la vivimos en el larguísimo conflicto poselectoral de 2018 y también participan los mismos actores, fundamentalmente ‘El Grillo’, prófugo porque la Fiscalía lo tuvo en sus narices, pero lo dejó escapar. Hoy es el objetivo número 1 de la justicia poblana tras conocerse que, nuevamente, busca desestabilizar un proceso electoral.
 

La detención de ‘Julio Mix’, lugarteniente del ‘Grillo’ y líder del narcomenudeo en el Mercado La Acocota no fue el primer paso para descubrir esa red de operadores violentos que planean perpetrar desmanes el próximo domingo, sino los hechos ocurridos el pasado 7 de mayo, cuando fue descubierta y detenida una célula de espías que robaban información a uno de los coordinadores de campaña de Luis Miguel Barbosa.
 

Sí, otra vez el maldito espionaje.
 

Como en 2015, 2016, 2017 y 2018.
 

Y otra vez, la liga a Eukid Castañón, quien ya negó mediante una carta y hasta le tundió a Cárdenas. Pero la sombra persiste.
 

Este día, CAMBIO reporta la detención de esa célula de espías con un excelente reportaje de Héctor Hugo Cruz Salazar, subdirector del diario.
 

“La detención de un equipo de cuatro personas especializado en la intervención de comunicaciones y redes wifi el pasado 7 de mayo en la colonia Las Hadas de Puebla capital detonó el descubrimiento de una red de operadores dedicada a realizar acciones de violencia en la jornada electoral del próximo domingo, así como un conflicto poselectoral que permita a Acción Nacional impugnar el resultado de los comicios extraordinarios a gobernador.
 

“Los cuatro sujetos, uno de ellos de nacionalidad norteamericana, realizaban acciones de espionaje a uno de los coordinadores de campaña de Luis Miguel Barbosa y pretendían obtener información como parte del plan para desestabilizar las elecciones de próximo 2 de junio, todo de acuerdo con la información asentada en la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/0001390/2019.
 

“De acuerdo con el documento, el plan para generar violencia en los comicios se circunscribe al distrito de Atlixco, con la complacencia de funcionarios de ese Ayuntamiento, entre ellos el jefe de Turismo, Jorge Bárcena, y el director de la Policía Municipal, Jorge Gómez, además de los presidentes municipales de Atzitzihuacán, Cohuecan, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Juan Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula y Tochimilco, a quienes les fueron prometidas cantidades millonarias a cambio de su participación.
 

“Los cuatro detenidos, formalmente investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) en la carpeta de investigación citada por el delito de intervención de comunicaciones privadas, refirieron que trabajaban para una empresa estadounidense y que sólo estaban midiendo la intensidad de las señales de comunicación al momento de ser sorprendidos por dos agentes de la Policía Municipal, quienes los remitieron a la delegación de la FGR con el aparato encontrado en el vehículo.
 

“Tras comprobar la falsedad de sus declaraciones, aceptaron que fueron contratados por personajes vinculados con el ex diputado federal Eukid Castañón para darle seguimiento a coordinadores de la campaña de Luis Miguel Barbosa, candidato puntero de Morena.
 

“El equipo de espionaje asegurado a los cuatro sujetos es de fabricación polaca y sirve para intervenir redes wifi para tener acceso a las comunicaciones de teléfonos móviles, computadoras y otros dispositivos conectados a esa red.
 


“Para no entorpecer las investigaciones, las fuentes de la FGR rechazaron divulgar los nombres de los cuatro detenidos, entre ellos el ciudadano norteamericano”.
 

Hasta ahí la larga pero necesaria cita.
 

Ahora, ¿a quién le echamos la culpa?
 

¿Otra vez ‘El Grillo’ y su jefe, o sus jefes, o el PAN, o Cárdenas, se van a salir con la suya?
 

¿De verdad es lo que queremos para Puebla?.


 

Investigaré los excesos del morenovallismo: Barbosa.
 

Lunes, Mayo 27, 2019 - 19:53


· Raúl Torres Salmerón


*  Encuestas de El Financiero y Tribuna dan como favorito al candidato al Gobierno de MORENA

*  Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por los partidos MORENA-PT-PVEM, aseguró en una entrevista que de ganar la elección del domingo próximo no habrá impunidad para la corrupción de las administraciones del Partido Acción Nacional (PAN) que controlaron al estado bajo el liderazgo del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas.



En la plática, aborda todos los temas. Conoce a fondo el estado y sus problemas. Es directo en todas sus apreciaciones:

-Los 60 días de campaña que concluyen el miércoles próximo han servido para constatar una deuda oculta de dimensiones aún desconocidas, contratos abusivos de obra pública y servicios que dejan al estado en la indefensión frente al capital privado, así como una clara relación entre el quehacer gubernamental y las bandas dedicadas al robo de combustible.

-Si alguien cree que yo voy a callarme, que no diré nada de lo que encuentre, se equivoca. Quien haya violado la ley y abusado del erario tendrá la sanción pública que merece.

-Estoy confiado en el triunfo de MORENA. Las múltiples encuestas publicadas me ubican y me identifican como favorito en esta elección.

-La ausencia de Moreno Valle se dejó sentir en el proceso comicial de este año. Todos exhalan y todos se sienten libres. Hace un año no era así porque había temores, restricciones y amenazas.

-Este año me enfrento a un panismo que ya no tiene el control de las instituciones del Estado y que cometió el error de postular a Enrique Cárdenas Sánchez, exrector de la Universidad de las Américas Puebla, quien no tiene la madera para ser candidato. Es un cobarde, me responsabiliza de supuestas amenazas anónimas sin aportar pruebas.

CÁRDENAS SE QUIERE VICTIMIZAR.

-No tengo nada que ver con las acusaciones. Enrique Cárdenas se quiere victimizar, quiere atraer la atención porque no está arriba en las encuestas.

-El principal postulado de Miguel Barbosa es la reconciliación, pero no implica olvidarnos de todos aquellos casos en los que se violó la ley.

-Llegaré a hacer las investigaciones correspondientes a través de los mecanismos institucionales para ver qué encuentro. Si se violó la ley y hubo enriquecimiento y abuso del erario público, ésta se aplicará, que no haya duda, porque eso no es un asunto de reconciliación.

-El tema de la privatización del agua es un tema muy complejo que ya conozco en parte. Todos esos contratos que comprometen los servicios públicos a favor de empresas están construidos de tal suerte de que la disolución implique costos altísimos para el estado.

-En el caso de la concesión del agua, se comprometió al municipio de Puebla y la zona conurbada, disolver ese contrato en los términos de sus cláusulas sería imposible por la penalización que se tendría que pagar. Vamos a ver.

-Hay incumplimientos de inversión. La empresa Agua de Puebla se ha dedicado a hacer inversiones solamente en la zona donde puede recaudar el pago del agua, pero no en las colonias populares. Dejar que una empresa con visión de recaudación en el servicio que tiene concesionado, sea la que determine dónde ampliar los servicios de agua es destinar a las colonias populares a nunca tener agua.

-Agua de Puebla ha intentado acercarse durante la campaña, pero he rechazado la propuesta. No comparto la ampliación de la privatización del servicio del agua y revisaremos ese contrato para ver que se cumpla o para que se rescinda, en su caso, pero no dejaremos que el servicio de agua potable sea una fuente inagotable de recaudación a favor de la empresa y, de sed y sequía para las colonias populares, porque fue un abuso total.

-Se revisarán los contratos de obra pública firmados en la gestión morenovallista para la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS), que concentra las oficinas de distintas dependencias, así como el Museo Internacional del Barroco (MIB), debido a que generaron una deuda de miles de millones de pesos que al estado le tomará décadas solventar por realizarse bajo la modalidad de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

-Esa es una deuda oculta, debido a que se comprometió la recaudación que realiza el estado por concepto de impuestos y derechos en el pago de esas obras suntuarias.

-Los abusos cometidos por Moreno Valle fueron posibles porque nadie lo enfrentó ni frenó durante su mandato. Yo me pregunto por qué se lo permitieron, por qué todos en Puebla se lo permitieron.

-Se consumía el combustible robado por las bandas solapadas por el gobierno del estado. Así fue.

-Respecto al transporte de carga que se empleó para adaptar las 400 hectáreas de terreno donde se asentó la planta automotriz de vehículos de lujo, en el municipio de San José Chiapa, también es motivo de una investigación.

Miguel Barbosa dijo lo anterior, en una de las pocas entrevistas que el candidato moreno ha otorgado. Esta ocasión la plática se llevó a cabo con el director de La Jornada de Oriente, Aurelio Fernández Fuentes y la reportera Mónica Camacho en el Hotel Presidente Intercontinental.

ENCUESTAS LE DAN EL TRIUNFO

En dos encuestas publicadas el lunes, en el diario nacional El Financiero y en el portal local Tribuna Comunicaciones, le otorgan un triunfo holgado al candidato Miguel Barbosa de MORENA-PT-PVEM.

El estudio de Tribuna, consta de 3 mil entrevistas cara a cara en 35 municipios del estado, que representan el 60 % del listado nominal, a siete días de las votaciones Barbosa obtendría una ventaja de 498 mil votos sobre sus oponentes.

Votaría el 54.53 % de los ciudadanos registrados en el listado nominal. Barbosa tendría el 52.36 %, con un millón 308 mil 958 sufragios; Enrique Cárdenas Sánchez del PAN-PRD-MC) lograría el 32.41 %, es decir, 810 mil 224 votos; Alberto Jiménez Merino del PRI llegaría al 15.23 % con 380 mil 738 sufragios.

La encuesta de El Financiero revela que Miguel Barbosa tiene el 54 % de las preferencias, 16 puntos por delante de Enrique Cárdenas, quien obtiene 38 %. En tercer lugar está Alberto Jiménez con el 8 %. Hay que considerar que existe un 29 % de entrevistados indefinidos.

En fin, como escribió Jesús Royo (España), en un verso acerca de la corrupción de los partidos políticos:

Si el ladrón alguien es de mi partido:

Debió calcular mal, tuvo un descuido,

perdió la pinza y se le fue la mano.

Más si es del adversario, es diferente:

Todo el partido es mafia, es delincuente,

pues no hay, entre su gente, ni uno sano
.





Carlos Cózatl .
DiarioCambio.
La diputada Rocío García Olmedo presumió que presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso para supuestamente ‘despenalizar’ el aborto, cuando lo único que se busca con la reforma que promueve es modificar la sanción y conmutarla por labor comunitaria o reducir su penalización, pero finalmente quien se practique un aborto tendrá una sanción y el delito permanece vigente.

Esta situación generó la confrontación de un grupo de mujeres feministas con integrantes del Frente por la Familia, convocadas por la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien mostró su desaprobación durante el discurso de su compañera.

Asimismo, comenzó una lucha entre loslegisladores, pues cada uno de ellos vio por sus intereses para decantarse por los ‘pro vida’ o ‘pro aborto’, colocando en su curul un pañuelo azul o verde, respectivamente.


Frente Nacional por la Familia se manifestó en contra de la propuesta


El Frente Nacional por la Familia acudió la mañana de este lunes a las instalaciones del Congreso para manifestarse en contra de la propuesta iniciada por la diputada priista Rocío García Olmedo, a quien acusaron de ‘mancharse las manos de sangre’.

En entrevista, Fabiola Tepox, representante de este grupo civil, acusó a la legisladora de pretender llegar a la despenalización del aborto, provocando la muerte de seres inocentes.

“Estamos haciendo presencia ciudadana, lo que queremos es que se sepa que la sociedad en Puebla no queremos la despenalización del aborto, efectivamente, la iniciativa de Rocío García Olmedo pretende que se llegue a la despenalización del aborto”, dijo la líder.


Alonso Granados muestra su lado mocho


Antes de que la iniciativa se presentara ante el pleno del Congreso, el diputado morenista Héctor Alonso Granados evidenció su apoyo a los ‘pro vida’, acusando a la diputada del PRI de ‘matar criaturas inocentes’.

“Es absurdo que la diputada Rocío García Olmedo, quien la semana pasada se pronunció contra lo que consideran publicidad sexista, ahora esté a favor del aborto de una criatura hasta con 10 semanas de gestación, cuando ya tiene formado casi todo el cuerpo”, dijo el diputado, sumándose a su causa el legislador de Movimiento Ciudadano, Alberto Morales.


García Olmedo juega a ser feminista


La coordinadora de la bancada del PRI, Rocío García Olmedo, presentó ante sus compañeros de la LX Legislatura una iniciativa para reducir las penas en contra de las mujeres que decidan interrumpir su embarazo hasta antes de la semana 12, a través de la reforma del artículo 339 del Código Penal para el Estado de Puebla.

Asimismo, también propone la modificación de sus atenuantes establecidos en los artículos del 340 al 343, entre los que se busca suprimir la ‘mala fama’ de las mujeres.

“Aquí nadie en su sano juicio puede estar a favor del aborto, pero tampoco en su sano juicio puede estar en contra de la prevención de esta gravísima problemática que se vive en el estado”, dijo la diputada, lo que significó un revés para las feministas que la respaldaban desde las gradas, quienes la apoyaban con gritos de “Aborto legal, derecho fundamental” y otras consignas. Mientras que por algunos integrantes del Frente fue acusada de asesina.


Diputados escogen su bando


Tras más de una hora de discusión, sobre qué comisiones deberían hacerse cargo del análisis de esta iniciativa, los curules de algunos diputados mostraron su apoyo a uno u otro bando; mientras que la mayoría de ellos fue indiferente.

La priista Rocío García mostró el pañuelo verde a favor del aborto ‘legal, seguro y gratuito’, y por Morena, Estefanía Rodríguez y Rafaela Vianey García, así como el diputado Gabriel Biestro, quien lo colocó al final de la discusión.

Mientras que los legisladores ‘pro vida’ fueron Héctor Alonso Granados, Valentín Medel, Carlos Alberto Morales, Uruviel González y los panistas
Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez, Oswaldo Jiménez y Raúl Espinoza Martínez.


Disney se suma al ‘orgullo gay’.

Habrá un programa especial en Disneyland París. 28 mayo, 2019.

Disneyland París anuncia un desfile gay para este sábado, el ‘Magical Pride’, algo que ha causado polémica.
 

(Aciprensa)- Miles de personas han firmado una campaña exigiendo a Disney que frene el desfile gay que tiene programado en su sede en París (Francia) para el 1 de junio, así como eventos similares que se realizarían en Disneyland de California y Disney World de Florida, ambas en Estados Unidos.

En la carta adjunta a la campaña, los firmantes recuerdan a la multinacional del entretenimiento, hoy dueña de marcas como Marvel y Star Wars, que “Disneyland fue creado para las familias, especialmente para los más pequeños de la familia”.

Disneyland París anunció el desfile gay para el 1 de junio de este año con el título de “Magical Pride”, “Orgullo Mágico”, y aseguró que será “un evento LGBTQ (NdR. lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer) de 2019 que no te querrás perder”.

Junio es el mes designado por el lobby LGBT en el mundo para celebrar el llamado “orgullo gay”.

Los firmantes de la campaña recordaron que el objetivo de Walt Disney al fundar la compañía estadounidense y de sus parques temáticos “fue crear un mundo de magia e ilusión para los niños, no para adoctrinarles en una ideología radical y extrema”.

“Una marcha de orgullo gay es exactamente lo contrario de lo que necesitan los niños. Ni es contenido divertido, ni adecuado para los más pequeños”, añadieron.

“Tampoco responde al espíritu fundacional ni a sus actuales compromisos éticos: contenidos adecuados y seguros, vida saludable”, indicaron.

Los firmantes advierten a Disney que de no cancelar el evento gay en el parque temático familiar, no volverán a ir jamás y animarán a sus entornos a que tampoco lo hagan.

“Existen otras opciones de ocio y no vamos a poner a nuestros hijos en riesgo de ser adoctrinados por una ideología contraria a nuestros principios y valores”, finalizaron.





CORREO DE ROMA.

*  El invernadero Vaticano.
*  Europa en mucha Europa.
*  El miedo a los inmigrantes del Papa Francisco.
*  La católica China. por SPECOLA.
28 mayo, 2019.

En el Vaticano estamos viendo encuentros, discursos, silencios, insistencias, visitas deseadas, visitas negadas, repuestas sin preguntas, preguntas sin respuesta… Podemos pensar que todo esto corresponde al azar, a la mala gestión, al caos, al deseo de confusión, o que, sin embargo, es fruto de un premeditado plan solo al alcance de los iniciados.

Creemos que plan existe. Los pactos Chinos no parecen ser un práctica exclusiva del gran país. Aquí hay pactos y se cumplen puntualmente y los resultados los vemos. Los pactos pueden ser escritos, verbales, de intenciones o de afectos, pero pactos hay.

Las Naciones Unidas son el brazo ejecutor de otros poderes y la forman un enjambre de funcionarios bien pagados ordenes de los intereses del momento. La consigna de las Naciones Unidas es potenciar los llamados ‘valores trasversales’. Son los principios que, al menos en teoría, se pueden vender como apolíticos, o mejor supra políticos. Nadie debe discutirlos y todos deben someterse a ellos. Los valores estrella actuales son la fraternidad, con sus variantes de diálogos y tolerancias, nuevos derechos, etc…; el cambio climático que debe unir a todos en una lucha común y que sirve para justificar todo lo que se quiera, desde el control de la población, aborto y demás, hasta la promoción de la homosexualidad. 


Tenemos encuentro en Vaticano de grandes científicos expertos, como Maradiaga, rodeado de políticos, muy preocupados por el efecto invernadero. La ausencia de verdaderos científicos en la materia, y la vaciedad absoluta de las intervenciones de quien habla de lo que no sabe, son más que evidentes. Se predica que para evitar los conflictos hay que trabajar en promocionar los que une, aunque sea rebuscado, y difuminar lo que separa. No se pide negar las propias culturas pero sí poner el acento en lo llamado común y no entrar en luchas de matices.

El Papa Francisco se ha sumado, o lo han sumado, o fue elegido para sumarse, o ya estaba sumado antes, a toda esta agenda de una forma decidida. Es algo que con Benedicto XVI era imposible, e impensable, porque era ‘demasiado católico’. Con Juan Pablo II era peor porque además de ultra católico tenía tirón y mucho.
Es posible, no tenemos porque dudarlo, que todo esto se puede incluso hacer con buena voluntad, difícil creerlo, y pensado que se inicia un nuevo siglo de las luces y un periodo de ansiada paz perpetua para la humanidad. La emigración es un instrumento para difuminar a las sociedades demasiado cerradas en su cultura. No es que guste el mundo musulmán , es un instrumento para cuartear la cultura occidental y se da por hecho que una vez difuminada lo mismo les sucederá a los demás.

Muy sospechosa la insistencia en los hijos de los curas antes del sínodo de las amazonas. da la sensación de que se quieren ablandar las cosas para preparar el camino hacia la denigración del celibato como ya se está haciendo con los abusos a menores.

Curiosa la sentencia del Papa Francisco en la que nos ilustra que el rechazo a los inmigrantes es porque tenemos miedo. Le recomendamos un paseo discreto por algunos barrios de Roma, su diócesis, de esos de la periferia de la que tanto habla y tan poco conoce, sin escolta, sin coche oficial, sin policías camuflados y verá con sus ojos lo que sucede a la puerta de la casa de muchos de sus diocesanos. No es un miedo imaginario es la realidad con la conviven miles de personas que no tienen posibilidad de estar protegidos por los muros vaticanos ni gozar de un sueño tranquilo para sus familias bajo la custodia de los guardias suizos.

Ya empezamos a tener comentarios sobre los resultados de las elecciones europeas en donde el Papa Francisco es presentado como el gran perdedor. Europa es mucho Europa y no tenemos duda que será capaz de salir de sus cenizas, porque en ellas estamos. Muller nos ofrece una luminosas declaraciones en las que se desmarca radicalmente de Papa Francisco y considera un grave error sus posiciones políticas.

Es evidente que hay pactos, secretos como los Chinos, para llevar a cabo este proyecto de ingeniería social. No nos lo dicen con claridad pero basta ver los andares. Sus promotores no perecen muy orgullosos de sus genialidades y prefieren imponerlas con nocturnidad. ¿Tendrá todo esto algo que ver con ese reino de las tinieblas del que Jesucristo nos alertó una y mil veces?.

Exposición de piezas de los museos vaticanos en la ciudad prohibida en la que reposan los restos del primer obispo franciscano de Pekín. La historia del catolicismo en China no es reciente y esta exposición nos sirve para recordarlo. Tras el éxito de la misión de fray Juan de Pian del Cárpine, compañero de san Francisco, que llegó hasta la corte del Gran Khan en China el que fue primer arzobispo de Pekín, el franciscano fray Juan de Montecorvino (1247-1328) . Hacia el 1279 fue enviado con otros compañeros a Armenia (Persia) y otras regiones de Oriente Medio. El beato Juan comenzó enseguida su apostolado misionero, y llegó a invitar incluso a Gran Khan a convertirse. Durante 35 años, la capital china fue centro de irradiación cristiana. El beato Juan fue consagrado arzobispo de Khambalik por los tres obispos sufragáneos. En 1328, año de su fallecimiento, los cristianos en China se contaban por cientos de miles. Él solo había bautizado a más de 50.000. El martirologio franciscano lo recuerda el 1 de enero, bajo el título de “primer apóstol de China”.

“…porque el príncipe de este mundo está condenado”. 


Buena lectura.

Terror en el Vaticano.


Por FratresInUnum.com 27 de mayo, 2019 - Otro final de semana difícil para el Papa argentino. Después de semanas de una campaña feroz contra el viceprimer ministro italiano Matteo Salvini, el único resultado que el Papa Francisco consiguió fue elegir a su partido con aún más fuerza en las elecciones al Parlamento Europeo.

La victoria del partido de Salvini es la derrota de Francisco y del subserviente episcopado italiano, que no ahorra adulaciones al obispo de Roma. El pueblo no soporta más el discurso izquierdista de Bergoglio, cuya obsesión por los "inmigrantes" llegó al ápice del delirio. Entre un político que habla de Dios y un papa que habla de política, el pueblo italiano hizo su elección.

Sin embargo, no fue sólo la victoria de Salvini


*  Le Pen derrotó a Macron en Francia

*  Los Brexit llevaron una nueva victoria del Reino Unido

*  Orban ganó con ventaja en Hungría

Polonia impuso su agenda conservadora ... 

Europa empieza a tomar un nuevo rumbo y el pontificado de Francisco se aísla en el rumbo opuesto, se suicida en la irrelevancia, dando pruebas de su completo autismo, incapaz de ser otra cosa que una prórroga del gobierno de Barack Obama.

En Brasil, el éxito de las manifestaciones también frustró a los críticos izquierdistas, especialmente a los eclesiásticos. En un clima pacífico, con discurso ostensiblemente anti-comunista y en defensa de todos los valores conservadores (vida, familia, nación, propiedad privada, tradición), la población no dejó de ostentar su fe, realizando incluso piadosos momentos de oración, cosa impensable hace diez años, y, vale decir, con cero protagonismo del clero.

Francisco, la CNBB y la izquierda "católica" perdieron al pueblo, la fuerza moral y el contacto con la realidad. Inútiles son sus esfuerzos de fingir relevancia y dignidad, declarando, como Don Walmor, que "estamos abiertos al diálogo". Ellos no entendieron. Nadie quiere dialogar con gente sin importancia.
 


Francisco besa los pies de un musulmán, Salvini un Rosario.

Roberto de Mattei.
Presidente de la Fundación Lepanto.
mayo 27, 2019


(AdnKronos - 27 de mayo de 2019)  "No es casualidad que Salvini apareciera anoche frente a las cámaras con el crucifijo en la mano. El mensaje de Salvini suena como un reproche al Papa. Es por eso que los votantes lo aprecian. El gran perdedor de estas elecciones es el Papa Francisco, quien abdicó de su papel: ha dirigido una campaña electoral que destaca la primacía de la política sobre la religión. Actúa como un político ". Le dice esto a Adnkronos, Roberto De Mattei, historiador y presidente de la Fundación Lepanto."El tema de la inmigración, continúa De Mattei, ha sido el leitmotiv de todo su pontificado y se ha vuelto cada vez más dominante, no por casualidad, en la víspera de la campaña electoral. Debió haber guardado silencio. 

El tema del rosario también es importante. El Papa no intervino personalmente, pero todos sus colaboradores deploraron los gestos de Salvini. El hombre de la calle católico se pregunta: ¿por qué se escandalizan si Salvini besa el rosario y no si el Papa besa los pies de los líderes de Sudán del Sur como forma de sumisión?".




Para el historiador, "el líder político reconoce la primacía de la religión y la moral sobre la política, mientras que el Papa parece someter la autoridad religiosa a la autoridad política. Son gestos simbólicos opuestos y paradójicos. Esperabamos lo contrario. Pero es reconfortante para el público. La opinión ha seguido la lógica. Los ganadores de ayer son precisamente los que han destacado las raíces y la identidad cristiana en Europa: Salvini y Orban ".


Preocupante lenguaje contradictorio de Bergoglio.

mayo 27, 2019.





¿Se ríe de nosotros? ¿O es que la única tradición que hay que meter en el baúl de los recuerdos es la de la verdadera y única religión fundada por Cristo?

Estrategia de Confusión de Francisco: “Valorar la tradición”

El Papa Francisco les dijo a los bizantinos-católicos albaneses de Lungro, Italia, que "preserven sus tradiciones con fidelidad".

Durante una audiencia en el Vaticano del 25 de mayo, recordó a los obispos, sacerdotes, religiosos y padres que han "guardado fielmente y transmitido las riquezas de su hermosa tradición".

Él amonestó a la generación actual a "pasar a las nuevas generaciones ese patrimonio espiritual".

Pero dos días antes, Francisco incitó a otra audiencia a "abandonar las tradiciones" y a "renunciar al deseo de claridad y orden" durante una Misa celebrada el 23 de mayo para Caritas Internationalis.

en.news

NSA: golpes de estado contra  Trump y contra Benedicto XVI .

romalocutaest
mayo 2.7, 2019

Si interfirieron en una elección presidencial, ¿por qué no en una elección papal?.

Cada día está más claro que todo el origen del escándalo de Rusia (organizado contra Trump) fue una operación de espionaje ilegal e orquestada dirigida contra el candidato presidencial Trump y que luego se convirtió en un intento de golpe de estado. 

Si bien es necesario descubrir más datos, a todos los estadounidenses les debe preocupar que exista una gran posibilidad de que una camarilla de oficiales superiores de inteligencia y agentes de la ley manejara los activos de inteligencia nacional, tanto humanos como técnicos, por motivos corruptos. Es dudoso que pudieran haberlo hecho o lo hubieran hecho sin la dirección de los funcionarios electos.

Este escándalo remite mis pensamientos a una carta abierta dirigida a la administración entrante de Trump en enero de 2017. Esta carta apareció en el periódico Remnant ("¿Una alianza del Partido Demócrata del Vaticano? (Los católicos piden a la administración de Trump que investigue"). Esta carta en parte, señaló:"Nos alarmó descubrir que, durante el tercer año del primer mandato de la administración de Obama, su oponente anterior, la Secretaria de Estado Hillary Clinton, y otros funcionarios del gobierno con los que ella se asoció propusieron una" revolución "católica en la que se produjera la desaparición definitiva de lo que quedaba de la Iglesia Católica en América. 

[1] Aproximadamente un año después de esta discusión por correo electrónico, que nunca tuvo la intención de hacerse pública, encontramos que el Papa Benedicto XVI renunció en circunstancias altamente inusuales y fue reemplazado por un Papa cuya misión aparente es proporcionar un componente espiritual a la agenda ideológica radical de la izquierda internacional

[2] El pontificado del papa Francisco ha cuestionado su propia legitimidad en multitud de ocasiones. 

[3] ”Esta carta abierta se hizo una serie de preguntas que aún son pertinentes hoy en día. Por ej: "¿Con qué fin estuvo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) supervisando el cónclave que eligió al Papa Francisco?" 

[4] y "¿Qué otras operaciones encubiertas fueron llevadas a cabo por agentes del gobierno de los Estados Unidos en relación con la renuncia del Papa Benedicto o el cónclave que eligió al papa Francisco? Como informa la carta abierta, sabemos por los correos electrónicos de wikileaks que los agentes del Partido Demócrata querían una "Primavera Católica" en la Iglesia: "Es necesario que haya una Primavera Católica, en la cual los propios católicos exijan el fin de una dictadura de la edad media y el comienzo de una pequeña democracia y el respeto por la igualdad de género en la Iglesia católica ”. 


Claramente, una Iglesia católica tradicional, la jerarquía y el papa son obstáculos para la visión de una sociedad que es pro el aborto, promueve el `matrimonio´ homosexual y el transgenerismo, se centra en el clima y el ecologismo, desea una nación sin fronteras, etc. 

En resumen, una visión de una civilización occidental descristianizada que es atea o panteísta, es decir, una en la que la verdad es relativa.


A la luz de esto, la elección del Papa Francisco levanta sospecha. 


Es el papa de los sueños de un político demócrata, o de un político europeo. Él ha silenciado la voz católica sobre el aborto, diciendo lo mismo que lo hizo meses después de su elección: "... No es necesario hablar de estos temas todo el tiempo. Las enseñanzas dogmáticas y morales de la iglesia no son todas equivalentes. El ministerio pastoral de la iglesia no puede obsesionarse con la transmisión de una multitud de doctrinas inconexas que deben imponerse con insistencia ... ".  

Ha eliminado a los miembros de la Academia Pontificia de la Vida y ha puesto en marcha otros nuevos, y ha eliminado el requisito de que los miembros firmen una declaración pro vida. Junto con el silenciamiento de la oposición al aborto, se ensombrecen las enseñanzas tradicionales de la Iglesia sobre la homosexualidad y el transgenderismo (por ejemplo, la preferencia del Papa por el Padre James Martin SJ y la declaración "¿Quién soy yo para juzgar?" ). Luego está el enfoque del Papa en las causas de la izquierda, como las fronteras abiertas y el cambio climático, etc. 

No es necesario explicar cómo Francis apoya tantas metas de la lista de deseos liberales / izquierdistas / masónicos para su Papa soñado. De hecho, su elección fue recibida con aplausos de líderes masónicos. ¿Cómo es eso posible? El Papa Francisco es el Papa que cualquier político izquierdista / liberal / masónico en los Estados Unidos y en el Oeste podría haber querido como aliado y herramienta para rehacer la civilización occidental. ¿Cómo llegó a ocurrir esto? Ciertamente, la Iglesia ha estado en un estado de declive desde antes del Concilio Vaticano II. La pérdida de sacerdotes y monjas, los escándalos homosexuales y pedófilos, la infestación modernista de la teología, los cambios y abusos litúrgicos y una larga lista de otros desastres han afectado a la Iglesia y la han azotado. 


Además de todo esto, el lamentable historial de los papas recientes al nombrar tantos obispos y cardenales débiles y modernistas, ciertamente incrementó las probabilidades de que algún día, alguien como Jorge Bergoglio, fuera inevitablemente elegido Papa.

El Papa Francisco es, sin duda, el Papa con el que "ellos" soñaron, en todos los ámbitos. No imagino cómo "ellos" podrían mejorar el molde para lograr que un Papa se adapte mejor a su agenda. Por lo tanto, para mí (y estoy bastante seguro de que otros), la pregunta es: ¿"hicieron" algo para que sus sueños se hicieran realidad? 

Los correos electrónicos de wikileak, que se remontan a 2012, muestran que hubo al menos algo de discusión sobre una revolución de base, de tipo ascendente en la Iglesia católica para llevar a cabo una "Primavera Católica". El inconveniente de un esfuerzo de base es que se necesitan muchas personas y recursos para lograr el objetivo, así como el precioso recurso del tiempo. Toma tiempo. La revolución se realiza de manera más rápida y eficiente de arriba hacia abajo. Sí, la revolución se realiza más rápidamente de arriba hacia abajo, especialmente en una organización tan ordenada y estructurada sobre la obediencia como lo es la Iglesia Católica."Ellos" querían una revolución. ¿Qué pasaría si "ellos" tuvieran los medios para lograr una revolución de arriba hacia abajo?, ¿lo intentarían? ¡Oh vamos! "Ellos" no se atreverían a tratar de destituir a un papa e interferir en la elección de su sucesor. Podrían querer una Iglesia más amigable con su agenda, seguramente ... pero ahí es donde se detendrían. Seguramente. Seguramente, no serían tan corruptos y maquiavélicos como para estar dispuestos a atreverse a tratar de destituir a un papa y conspirar en la elección de uno que "ellos" preferirían. ¡Estamos hablando del papado! "Ellos" no harían eso. "Ellos" no son capaces de tal cosa ... o lo son?

Esto me lleva de vuelta a donde comencé este artículo: "investigar a los investigadores" en el engaño de la Russia Collusion de Trump. Es cada vez más claro, que una camarilla de la campaña de Clinton, DNC, funcionarios de la Administración de Obama conspiró para inventar el Dossier de Steele y usarlo como un pretexto para espiar la campaña de Trump, y más tarde como un arma para creara un golpe de Estado contra el presidente Trump. 

Un par de cosas se destacan.

1. La operación contra Trump se llevó a cabo en los niveles más altos del gobierno y la comunidad de inteligencia, por lo que esta operación de inteligencia estaría "fuera de los libros", por así decirlo, excluyendo la participación de los rangos y archivos en la operación por razones obvias.

2. Los informes del último año sugieren que el Reino Unido y Australia pudieron tener cómplices activos para detener a Trump. Si es así, puede que no hayan sido los únicos actores extranjeros involucrados en este esfuerzo. Si la evidencia de las investigaciones y la desclasificación corrobora esta imagen, obviamente demostraría el "estado profundo" (es decir, la camarilla mencionada anteriormente, es decir, el "ellos") utilizó ilegalmente activos de inteligencia nacional de los EE. UU., humanos y técnicos, contra los EE. UU. Personas, incluido un candidato presidencial y luego un presidente en funciones, para promover sus propósitos partidistas, corruptos y nefarios. Si las agencias de inteligencia extranjeras y los gobiernos estuvieran involucrados, obviamente significa que la camarilla era internacional, un "ellos" internacional que compartía una visión del mundo común ... incompatible con la agenda Trump ... y podría coordinarse para lograr ese objetivo.

¿Qué significa esto con respecto a la elección del Papa Francisco? Si "ellos" se atrevieron a interferir en una elección presidencial de los EE. UU. y luego en un golpe de estado, ¿por qué uno no los consideraría capaces de interferir con un pontífice reinante y luego con un cónclave? ¡Olvídate de los esfuerzos de base para crear una "Primavera Católica"! Si  deseaban una revolución "católica", y tenían los medios para ello, la ruta más rápida,  sería derrocar a un papa e influir en un cónclave papal utilizando los poderes de (los servicios de) inteligencia , tal vez los de varias naciones.

Ciertamente, la conspiración de Deep State contra Trump demuestra la conexión del aparato del sistema de inteligencia estadounidense, probablemente con la ayuda de potencias extranjeras, para perseguir un objetivo común y corrupto. Por lo tanto, si "ellos" interfirieron con una elección presidencial de los EE. UU. e intentaron derrotar y luego destituir a Trump por sus nefarios intereses y motivos, podrían  unirse para interferir en la elección papal de 2013 con un propósito común, y posiblemente actuar para vencer a un papa

"Ellos" actuaron contra un hombre (Trump) que se postulaba legalmente para ocupar el cargo de presidente de la superpotencia más grande del mundo, y luego se involucraron contra un golpe de estado encubierto contra él. No es difícil imaginar que "ellos" serían igualmente capaces de usar el aparato de seguridad nacional para influir en un cónclave de una pequeña ciudad-estado con la esperanza  
de sentar en el trono de San Pedro, un papa más adecuado a su cosmovisión partidista. Tal operación ni siquiera tendría que preocuparse por las órdenes FISA.

Cuando consideras a personas como McCarrick y otros Cardenales involucrados en escándalos sexuales o de corrupción financiera, uno se pregunta acerca de muchos otros cardenales. De hecho, el Colegio de cardenales parece ser un entorno rico en objetivos para una combinación devastadora de operaciones de soborno y chantaje, todo diseñado para influir en los resultados de un cónclave. Comparado con un golpe de estado suave contra el presidente Trump, influir en una elección papal no es una tarea tan difícil. Todo lo que se necesitaría sería una camarilla con la voluntad y los medios a su disposición para participar en tales actividades. Varios actores en la "conspiración de colusión" contra Trump ya han demostrado estar dispuestos a hacer lo que fuera necesario, con los medios a su disposición, para lograr su objetivo.

El Papa y el Cambio Climático.  

por Carlos Esteban.

28 mayo, 2019.

Si sale a la calle y pregunta a los viandantes, elegidos al azar, qué les parece que la Iglesia quemara en la hoguera a Galileo, dudo que haya uno de cada diez que le responda que Galileo, lejos de morir en la hoguera, lo hizo en la cama, después de recibir los santos sacramentos, huésped en el palacio de un prelado amigo. Hay, creo, consenso en que la jerarquía eclesiástica metió la pata hasta el corvejón con ese juicio, como se le recuerda regularmente, pero me parece que muy pocos entienden correctamente en qué consistió el error.

No fue, como nos cuenta la ingenua fábula popular, un conflicto entre Ciencia y Fe. Como hemos visto, Galileo era tan creyente -incluso devoto- como los que le juzgaban, y por aquellos días el sacerdote Copérnico lograba el ‘Nihil Obstat’ para publicar su libro en el que defendía grosso modo la misma hipótesis. Y esa es la palabra que Copérnico tuvo la prudencia de usar, frente a la audacia de Galileo: hipótesis. Y es que, estrictamente hablando, era solo una hipótesis, imposible de comprobar con los medios de la época. Por su parte, el modelo que utilizaba la mayoría era perfectamente razonable para lo que se conocía entonces.

Porque lo cierto es que el ‘Caso Galileo’ no enfrentó a los científicos con los hombres de fe, sino a la abrumadora mayoría de los científicos con un insolente que osaba destrozar el ‘consenso científico’ de la época, el modelo ptolemaico. Este modelo era el ‘estándar’ de la época y, como su propio nombre indica, precedía en dos siglos al cristianismo y no tenía nada que ver con la fe. Los científicos ‘del consenso’ se valieron del poder del momento, la Iglesia, para quitarse de encima al advenedizo audaz.

Resumiendo: el error de las autoridades eclesiásticas en el ‘caso Galileo’ fue apoyar el ‘consenso científico’ del momento, lo que no es en absoluto su misión. La institución eclesial aprendió la lección, y en adelante evitó cuidadosamente meterse en esos berenjenales, dejando que los científicos se ocupasen de la Ciencia mientras ellos se centraban en la doctrina.

Pero quiere una desafortunada ironía que quienes más vociferan contra la Iglesia por intervenir entonces a favor del consenso científico figuren entre los que más aplauden que Su Santidad se tome como verdad revelada el consenso científico de hoy.

Leo: “Debemos actuar con decisión para poner fin a las emisiones de gases de efecto invernadero a mediados de siglo a más tardar y hacer más. Las concentraciones de dióxido de carbono deben disminuir significativamente para garantizar la seguridad de nuestro hogar común. También han oído que esto se puede conseguir a bajo coste utilizando energía limpia y mejorando la eficiencia energética”. Y me sorprende que estas sean palabras del Vicario de Cristo y que tenga tan clara una hipótesis científica como para urgir a acciones cuyas consecuencias nadie sabe realmente cuáles podrían ser, cuando para la misión que se le ha encomendado, confirmar a sus hermanos en la fe, parece preferir la ambigüedad y el silencio. Aún más, recientemente sugirió que es cosa nefasta en un católico pretender la claridad en temas de fe, y que el propio Cristo prefirió mantener a sus discípulos en la penumbra.

Que Su Santidad diserte sobre climatología tiene tanto sentido como que el secretario general de las Naciones Unidas o el presidente de la Academia de Ciencias lo haga sobre la procesión trinitaria y el Filioque.

Ayer abusábamos de la comprensión de nuestros lectores titulando que el Papa había ‘perdido’ las elecciones europeas. Esas comillas simples querían decir que, naturalmente, entendemos que Su Santidad no se presentaba a ellas, pero que a menudo ponía más vehemencia e insistencia en transmitir sus preferencias en este campo que de aclarar las cada vez más frecuentes dudas doctrinales que surgen en su pontificado.

La influencia que tenga el Papa, cualquier Papa, sobre el Mundo, sobre los no católicos, va a ser siempre muy limitada, por razones obvias. De hecho, ese es el drama íntimo de los clérigos progresistas, que complacen a unos ‘aliados’ ocasionales que nunca les devolverán la cortesía sino con persecución y desprecio.En cambio, el fiel normal y corriente, el que espera del Santo Padre que le hable solo de fe, queda frustrado y desconcertado por esta preocupación obsesiva por temas, para un cristiano, tan pasajeros y ajenos a su cometido.




ver el vídeo, aquí.












*TRABAJA PARA ORGULLO DE SUS FUNDADORES, ENALTECIENDO SU MEMORIA Y SU TRABAJO DE SIEMPRE; GRAN MAESTRO DAVID RODRIGUEZ ALVARADO.

Por Ernesto Ávalos S.

La Gran Logia de Tamaulipas, con orgullo y satisfacción de sus fundadores y de los hermanos que hoy la componemos, todos representados dignamente por su Gran Maestro Actual el Dr. David Rodríguez Alvarado, celebraremos con Gran Satisfacción los 110 años de que un grupo de Hermanos Visionarios le dieron vida, después de que sus logias fueron fundadas bajo el manto protector de la Gran Logia Unia de Veracruz, y en el Rito Escoces Antiguo y Aceptado.

Fueron 3 logias las Fundadoras, Victrix del puerto de Tampico que había sido fundada desde el 30 de mayo de 1900, la logia Bernardo Reyes misma que había sido fundada el 3 de Marzo de 1909, y la logia Justicia del 2 de Abril de 1909, estas 3 logias aceptan reunirse para constituir una Gran Logia que en adelante [s1] [s2] [s3] [s4] reclamarían el Territorio del Estado de Tamaulipas, para la Fundación de Una Gran Logia de Estado.

La versión Oficial la Da un Ex Gran Maestro; el Ing. Baldemar Portillo López quien en su sitio dice en un párrafo:

“La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas fue fundada en Tampico, Tamaulipas, México, el día 5 de mayo de 1909 por las Logias “Victrix” de 30 de mayo de 1900; “Bernardo Reyes” de 3 de marzo de 1909; “Justicia” de 2 de abril de 1909. Sus cartas patentes fueron expedidas por la Gran Logia “Unida Mexicana” de Veracruz como más cercana a Tamaulipas.

Se hace notar también que antes de la fundación de la Gran Logia “Unida Mexicana” de Veracruz las Logias que existían en el País dependían del Supremo Consejo de México del Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, forma irregular esta para el funcionamiento de la Masonería Simbólica; por lo que de derecho, la primera Gran Logia en actuar independientemente y fundada por Logias con Carta Regular fue la “Unida Mexicana” de Veracruz”.

Es por ello que este domingo 5 de Mayo del 2019, todos los masones del Estado de Tamaulipas, adheridos al Rito Escoces antiguo y Aceptado y Jurisdiccionados a la Gran Logia de Tamaulipas, nos aprestamos a recordar con mucho agrado, orgullo y satisfacción, que hemos seguido con las enseñanzas y los seguros pasos de un Lic. NATIVIDAD GARZA LEAL, de un PROF.Y LIC. EUSTAQUIO ZAMORA ELIZONDO de un ANDRES ARAUJO ARAUJO, de un DR. GABRIEL LEGORRETA VILLARREAL.

Quienes en su tiempo fueron Grandes Maestros que se condujeron con gran decoro y le dieron prestigio y realce a la Gran Logia de Tamaulipas.

Y por ello cada 4 de Mayo se les visita con ofrendas florales en su tumba donde yacen sus restos mortales, pero su memoria y trabajo masónico ha quedado para siempre en las mentes y en los corazones de quienes los conocieron y dieron y dan cuenta de su arduo trabajo para que las logias de Tamaulipas se hayan multiplicado, y los hermanos masones hoy esparcidos por el Estado, rindan buenos frutos y su labor este en la sociedad de donde pertenecen y a que han servidos, desde su profesión, de su humilde trabajo que nosotros llamamos profano, hasta los que han servido al estado de distintas maneras también en el servicio público.

¡Honor a quien Honor merece y que viva la Gran Logia de Tamaulipas!!.

¡Larga Vida a la Gran Logia de Tamaulipas, Larga Vida!!

Tampico, Tamps. A 4 de Mayo del 2019.


Uno de los tesoros que ofrece la Iglesia a los fieles es la Liturgia de las horas. Y dentro de dicho tesoro es fácil encontrar perlas tan magníficas como esta cita del comentario de San Agustín al Samo 138:

Si no cesamos en nuestra buena conducta, alabaremos continuamente a Dios. Dejas de alabar a Dios cuando te apartas de la justicia y de lo que a él le place. Si nunca te desvías del buen camino, aunque calle tu lengua, habla tu conducta; y los oídos de Dios atienden a tu corazón. Pues, del mismo modo que nuestros oídos escuchan nuestra voz, así los oídos de Dios escuchan nuestros pensamientos.
No hay nada que se escape al conocimiento del Señor. Él es quien escudriña los corazones

Él escruta el abismo y el corazón de los hombres, y penetra todos sus secretos. El Altísimo conoce toda ciencia y examina los signos de los tiempos, anunciando el pasado y el porvenir, y desvelando los rastros de las cosas ocultas.  No se le escapa ningún pensamiento, ni una sola palabra le es desconocida.
Eccle 42,18-20
Y en base a lo que sabe de nosotros y a cómo actuamos, nos juzgará:

… y sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña los corazones y las entrañas y os daré a cada uno según vuestras obras.
Ap, 2,23
No en vano Cristo nos advirtió que el pecado no solo consiste en realizar malas acciones, sino en desearlas (Mt 5,28). Por ello es altamente recomendable confesarnos no solo de lo que obramos mal sino de los desos desordenados que son la puerta hacia las malas acciones.
 

A su vez, los buenos deseos pueden y deben ser la antesala de las obras meritorias. De ahí que debamos implorar del Señor la gracia de que purifique nuestros pensamientos. Recordemos que la gracia actúa concediéndonos primero el deseo de obrar bien y luego el poder cumplir la voluntad de Dios. Él mismo es “quien obra en vosotros el querer y el actuar conforme a su beneplácito” (Fil 2,13).
 

Mi experiencia personal me indica que es precisamente en el ámbito de los pensamientos donde se libra la gran batalla entre el viejo Adán, que se resiste a morir, y el nuevo Adán, que es Cristo Jesús operando en nosotros.

Despojaos del hombre viejo y de su anterior modo de vida, corrompido por sus apetencias seductoras;
renovaos en la mente y en el espíritu y revestíos de la nueva condición humana creada a imagen de Dios: justicia y santidad verdaderas.

Efe 4,22-24
Hay un método poco menos que infalible para conducir nuestra mente por los caminos de Dios: la oración. Quien ora constantemente deja que el Señor lo llene todo.

Nada os preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y en la súplica, con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios. Y la paz de Dios, que supera todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Fil 4,6-7
De ahí que el apóstol nos exhorte:

Orad sin cesar
1 Tes 5,17
No temamos abrir la puerta de nuestro corazón al Señor, poque Él nos purificará de aquello que nos separa de Él. Y ello es prueba de su amor:

Yo, a cuantos amo, los reprendo y castigo. Por tanto, ten celo y arrepiéntete. Mira, estoy a la puerta y llamo: si alguno escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo.
Ap 3,19-20
Repitamos con la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, las palabras de quien ha visto obrar a Dios en el alma:

“Proclama mi alma las grandezas del Señor y se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador
(Luc 1,46)
Laus Deo Virginique Matri
Luis Fernando Pérez Bustamante.

La correspondencia de McCarrick demuestra que la principal acusación de Viganó es cierta.






 
La correspondencia obtenida por Crux de un ex secretario personal de Theodore McCarrick, ex cardenal dimitido del estado clerical por inmoralidad y abuso sexual, confirma que el Vaticano le impuso restricciones en el año 2008. El propio McCarrick asegura que el cardenal Donald Wuerl estaba al tanto de las restricciones





|


(Crux/infoCatólica) En dicha correspondecia, el propio McCarrick asegura que el cardenal Donald Wuerl, arzobispo emérito de Washington, estaba al tanto de las restricciones y participó en conversaciones sobre su implementación.


Aunque los detalles de esas restricciones nunca se han hecho públicos, la correspondencia muestra a McCarrick prometiendo no viajar sin el permiso expreso de la Santa Sede y renunciar a su papel en el Vaticano y dentro de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), a la vez que impugnaba la prohibición de visitar Roma.


En una carta, McCarrick sugiere que el Vaticano quería «evitar la publicidad» y, por lo tanto, mantuvo las restricciones de manera confidencial.


La correspondencia también muestra que, a pesar de las restricciones, McCarrick reanudó gradualmente sus viajes y desempeñó papeles diplomáticos prominentes tanto con el papa Benedicto XVI como, en mayor medida, con Francisco, incluidas las conversaciones con China que podrían haber contribuido la firma de controvertido acuerdo de 2018 entre Roma y Pekín sobre el nombramiento de obispos chinos.


Las actividades de McCarrick no se llevaron a cabo en secreto, ya que regularmente escribió al Papa Francisco entre 2013 y 2017 para informarle sobre sus viajes y actividades.


En la correspondencia, McCarrick niega cualquier conducta sexual inapropiada.


«Nunca he tenido relaciones sexuales con nadie», escribió, pero admite «una desafortunada falta de juicio» al compartir su cama con seminaristas de veinte y treinta años.


«A medida que los problemas de abuso sexual comenzaron a surgir, me di cuenta de que esto era imprudente y estúpido y dejé de hacerlo», escribió en una carta de 2008 a un alto funcionario del Vaticano.


De un examen de la correspondencia, que incluye correos electrónicos y cartas privadas de McCarrick durante el período 2008-2017, parece que altos cargos de la Iglesia, incluido el Secretario de Estado del Vaticano bajo el Papa Benedicto XVI, el Presidente de la Congregación para los Obispos y el Nuncio en los EE. UU. estaban al tanto de las restricciones informales, y cualquiera que fuera su parecer, no impidió que McCarrick reanudara sus actividades.


McCarrick también escribe que discutió las restricciones con Wuerl en 2008, diciendo que «la ayuda y la comprensión de Wuerl son, como siempre, una gran ayuda y un apoyo fraternal para mí». En una carta Nuncio en los EE. UU., McCarrick dijo que tenía una carta del Vaticano que describe las restricciones a Wuerl.


Wuerl, quien renunció como sucesor de McCarrick como arzobispo de Washington en octubre pasado en medio de críticas por uel informe del Gran Jurado de Pensilvania sobre su manejo de casos de abuso como obispo de Pittsburgh, inicialmente negó conocer los cargos de abuso contra McCarrick hasta que se hicieron públicos en 2018. En enero admitió un «lapso en la memoria» con respecto a una denuncia que le llegó en 2004.


Requerido por Crux, un portavoz de Wuerl ha aegurado que a pesar de lo que McCarrick escribió, Wuerl no estaba al tanto de ninguna acción del Vaticano.


«El cardenal Wuerl ha declarado anteriormente, y lo reitera otra vez, que no tenía conocimiento de ninguna imposición de sanciones o restricciones relacionadas con cualquier reclamo de abuso o actividad inapropiada de Theodore McCarrick», dijo el portavoz.


«Sobre la base de lo descrito, ninguno de los documentos publicados hoy indica explícitamente que el Cardenal Wuerl tenía tal conocimiento», dijo.


La correspondencia fue proporcionada a Crux por Mons. Anthony Figueiredo, sacerdote de Newark, NJ, quien fue ordenado por McCarrick en 1994, fue su secretario personal desde septiembre de 1994 hasta junio de 1995, y más tarde actuó como intermediario y asistente personal. durante las múltiples visitas de McCarrick a Roma durante un período de 19 años.



Figueiredo, quien desempeñó diversos cargos durante sus años en Roma, estuvo involucrado en un escándalo en octubre de 2018 cuando fue arrestado por conducir ebrio en el Reino Unido después de chocar con un auto conducido por una mujer embarazada. Se declaró culpable de conducir bajo los efectos del alcohol y su licencia de conducir fue suspendida.


Figueiredo ha explicado que está recibiendo un tratamiento que le permite «abrazar una vida de sobriedad».


El ex asesor de McCarrick preparó un informe de 10 páginas basado en la correspondencia que él recopiló a lo largo de los años y planea que los documentos originales estén disponibles en un sitio web. Crux le pidió a un experto en seguridad cibernética que evaluara los correos electrónicos y otros mensajes, que comprobó que los correos electrónicos se originaron en la cuenta personal de McCarrick.


Las noticias de la correspondencia están siendo publicadas simultáneamente por Crux y por CBS.


Las discusiones sobre el papel del Vaticano en los escándalos de McCarrick se han agudizado desde el lanzamiento en agosto pasado de una declaración de bomba del arzobispo italiano Carlo Maria Viganò, ex-Nuncio en los Estados Unidos, que alegó que el papa Francisco ocultó las quejas contra McCarrick y sugirió que el pontífice debería renunciar .


Mons. Figueiredo, sin embargo, ha prometido su «completa lealtad» a Francisco e insiste en que los motivos para hacer pública la correspondencia son morales más que políticos.


«Como sacerdote ordenado por el entonces arzobispo McCarrick y alguien que le servía de cerca, a menudo reflexiono sobre cuánto daño a la vida física, psicológica y espiritual de muchos podrían haberse evitado si las restricciones se hubieran hecho públicas y se hubieran aplicado tan pronto como fueron impuestas», escribe Figueiredo.

 

Restricciones del Vaticano.


En una carta del 25 de agosto de 2008 al fallecido arzobispo italiano Pietro Sambi cuando era Nuncio en los Estados Unidos, McCarrick dijo que estaba «listo para aceptar la voluntad del Santo Padre sobre mí», y se refirió a la cancelación de las conferencias que solía dar y a la petición del Vaticano de que se mudara a un monasterio o a un hospicio. Tal acción, argumentó, causaría «gran admiración» (cursivas en el original).


McCarrick advirtió que su nueva situación daría lugar a la impresión de que Roma le estaba «marginando», y añadió que «la publicidad resultante sería precisamente lo que el cardenal Re espera evitar».


El cardenal italiano Giovanni Battista Re era entonces Prefecto de la Congregación para los Obispos. Desde el intercambio de correos electrónicos, parece que Re había enviado una carta a McCarrick a través de Sambi en la que se le explicaban las restricciones. De los intercambios de correo electrónico de McCarrick, parece probable que haya una copia de esa carta tanto en la Congregación para los Obispos en Roma como en la Nunciatura en Washington.


Una semana después, McCarrick redactó una carta para el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano en ese momento, en el que afirma que las acusaciones formuladas en su contra provienen de «enemigos» que ha hecho a través de los años por ser un hombre de «centro»: «Lo que digo ofendió tanto a los liberales como a los conservadores».


Reconoció haber compartido su cama con los seminaristas. También dijo que «esto nunca se hizo en secreto o a puerta cerrada», y que nunca «tuvo relaciones sexuales con nadie, hombre, mujer o niño, ni he buscado tales actos».


McCarrick también escribió que Re está «preocupado por el bien de la Iglesia» e insiste en que él también lo está. Por esta razón, McCarrick dijo que estaba dispuesto a rechazar cualquier otra invitación para dar conferencias, pero que mantendría los compromisos ya establecidos en su calendario, ya que la cancelación requeriría una explicación.


Le pidió a Figueiredo que tradujera la carta, pero el sacerdote dijo que no está claro si la carta llegó a Bertone.


En un correo electrónico de octubre de 2008 a Figueiredo, McCarrick escribió que Re le había prohibido hacer apariciones públicas sin su permiso y le ordenó que renunciara a todos los cargos que ocupó, tanto en Roma como con la USCCB. Re también le había prohibido viajar a la Ciudad Eterna, decisión que apeló.


McCarrick argumentó que como cardenal, también era sacerdote de Roma y quería poder saludar al Papa y recibir su bendición. Además, escribió que esperaba «mantenerse activo, en silencio y sin fanfarria» trabajando por la paz en Tierra Santa, en el diálogo cristiano-musulmán y trabajando por los pobres.


«En estos viajes, siempre me pongo en contacto con los nuncios para que el Cardenal siempre sepa dónde estoy», dijo McCarrick.
McCarrick también escribe que si Re «es inflexible en sus prohibiciones», se acercaría a Bertone para obtener una audiencia con el papa Benedicto.


Varios correos electrónicos posteriores muestran que McCarrick ignoró cada vez más las restricciones, viajó a Roma dos veces en 2009 y una vez en 2010, cuando se reunió con el Papa Benedicto XVI «después de más de dos años».


En 2012 estuvo en Doha, Irlanda, Beirut, Jordania, Egipto, Tailandia, Myanmar, Camboya, Hong Kong, Tierra Santa y Bielorrusia.


Sus viajes se aceleraron con la elección del papa Francisco. Los correos electrónicos a Figueiredo muestran que McCarrick viajó por todo el mundo en nombre de la Iglesia, teniendo un contacto directo con altos cargos de la Iglesia y líderes gubernamentales en China, Asia Central, Chipre, los Balcanes, Medio Oriente, Líbano, Marruecos, Irak e Irán, Kurdistan y Filipinas.


El papel de Wuerl.


Después de haber negado inicialmente conocer las acusaciones contra McCarrick, a mediados de enero, Wuerl envió una carta a los sacerdotes de la archidiócesis de Washington diciendo que había tenido un «lapso de memoria», aclarando que era conocidero de al menos una acusación de abuso.


En la carta, Wuerl reconoció que recibió un informe en 2004 sobre un caso diferente, pero el «sobreviviente también indicó que había observado y experimentado una» conducta inapropiada «por parte del entonces obispo McCarrick».


Tres días antes, Wuerl había enviado una carta a sus sacerdotes diciendo que cuando «se presentó la acusación de abuso sexual de un menor contra el arzobispo McCarrick, declaré públicamente que nunca había tenido conocimiento de ninguna de esas acusaciones o rumores». Dicho esto, se discutió sobre el abuso sexual de menores, no de adultos.


La correspondencia obtenida por Crux sugiere que Wuerl estuvo involucrado en la aplicación de las restricciones contra McCarrick, y que su predecesor se aseguró personalmente de mantenerlo actualizado.


En su carta de 2008 a Sambi, McCarrick dice que habló sobre sus próximos pasos con Wuerl, cuya «ayuda y comprensión es, como siempre, una gran ayuda y apoyo fraternal para mí». McCarrick también escribe que mostró la carta de Re a Wuerl.


También escribe que Wuerl lo estaba ayudando a mudarse a una nueva residencia.


De manera similar, McCarrick le pidió a Figueiredo que le diera a Wuerl una copia de la carta que envió a Re para desafiar su decisión, para asegurarse de que estaba informado. En ese momento, Wuerl se dirigía a Roma para participar en un Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia.


McCarrick y China.


Cuando McCarrick reanudó sus viajes y su actividad diplomática a finales de los años de Benedicto XVI y bajo Francisco, un área de especial interés fue China.


Aunque no hay nada en los correos electrónicos y cartas examinados por Crux que demuestren directamente que McCarrick participó en el controvertido acuerdo de septiembre de 2018 entre Pekín y Roma sobre el nombramiento de obispos, el registro es sin embargo sugerente.


En una carta de noviembre de 2013 a Francis, McCarrick se refiere a su participación en China.


«He postergado mi viaje de regreso a China y me aseguraré de hablar con el Arzobispo Parolin antes de ir la próxima vez», escribió, refiriéndose a Pietro Parolin, a quien Francisco había nombrado como Secretario de Estado del Vaticano el mes anterior.


«Él ha sido un gran experto en ese campo y espero tener su consejo antes de ir nuevamente a esa tierra compleja», escribió McCarrick.


Un año más tarde, en noviembre de 2014, McCarrick le escribió a Figueiredo para decirle que se iría a China desde Roma la noche del Día de Acción de Gracias y regresaría el 1 de diciembre. También agradeció a Figueiredo por su «ayuda reciente», y dijo: «Hay una gran diferencia en nuestra política hacia China»


McCarrick le dijo a Figueiredo: «Estoy seguro de que el cardenal Parolin me verá» durante una próxima estadía en Roma, «ya que está involucrado en mi viaje a China».


En septiembre de 2015, poco después de que Francisco visitara los Estados Unidos, McCarrick escribió al Papa.
«Cuando me saludaron tan alegremente en Washington como miembro adjunto del servicio exterior, recibí eso como un desafío para continuar como amateur en el muy noble trabajo de las relaciones exteriores de la Santa Sede. He mantenido en un nivel tranquilo nuestra relación con China».
En enero de 2016, McCarrick escribió nuevamente a Francisco:
«he vuelto a China desde el otoño, pero he recibido algunas indicaciones para continuar con las conversaciones con algunos de los líderes de ese gran país… Siempre he estado en contacto con el cardenal Parolin y su personal y creo que están de acuerdo en que continúe promoviendo otro canal para posibles discusiones futuras».
Un mes después, le envió un correo electrónico a Figueiredo:
«Regresé a DC el martes por la noche y volé a Beijing el jueves por la mañana, volviendo a DC dos días después… El motivo del viaje a China fue una invitación del hijo de un ex secretario general del Partido Comunista que aún está muy cerca del [presidente] Xi [Jinping]».
En marzo de 2016, envió otro correo electrónico a Figueiredo después de un viaje a Roma.
«Mi visita fue muy útil y parece que los dos proyectos, China e Islam, continúan avanzando lentamente.…Intentaré estar en contacto con el cardenal Turkson y el cardenal Parolin para verificar el progreso de la reunión planeada con los chinos. Siempre tengo el temor de que se coloque en un nivel de prioridad bajo y perderemos otra buena oportunidad de hacer algo positivo».
En el mismo mes, McCarrick envió una carta personal a su asistente de Roma, sugiriendo que estaba involucrado en una reunión del Papa con un alto funcionario chino.
«He escrito una carta personal al Sr. Hu, el contacto chino, y a los cardenales Parolin y Turkson sobre su posible visita. El Vaticano parece estar interesado en continuar con esto y realmente no puedo ver ningún problema, ya que es específicamente para discutir sobre el ecologismo y las preocupaciones que tanto China como la Santa Sede, y muchas otros en todo el mundo, tienen respecto al futuro.»
La referencia era sobre Hu Deping, un político chino de alto nivel que ha sido visto como un amigo cercano de Xi.
En enero de 2017, McCarrick nuevamente informó al Papa.
«Recibí otra solicitud para regresar y continuar las discusiones que se iniciaron en el momento de la visita de las diferentes delegaciones chinas a Roma en los últimos meses. Pude ir a Beijing hace una semana y pasé unos cinco o seis días allí.
Vi al ministro Hu, quien es el portavoz principal en las conversaciones de Laudato si ‘ y a otros funcionarios que tuvieron el privilegio de conocer a Su Santidad, así como algunos de los funcionarios del Vaticano en un par de ocasiones durante los últimos seis meses. »

Todas las conversaciones fueron muy amigables y productivas e indicaron un deseo continuo por parte del gobierno chino de mantener conversaciones con Su Santidad y la Santa Sede»
Fairbanks y Weigel.


La correspondencia obtenida por Crux también ilustra otros intentos de McCarrick para ejercer influencia sobre el Papa Francisco, con resultados variables.


En una carta de noviembre de 2013 al Papa, McCarrick intentó que un amigo sacerdote de la archidiócesis de Newark, NJ, que McCarrick pastoreó desde 1986 hasta 2000, Monseñor Robert Fuhrman, fuera nombrado obispo de Fairbanks, Alaska.


«La Iglesia de Fairbanks, Alaska, la única diócesis estadounidense dependiente de Propaganda Fide, está vacante desde el traslado de su obispo a una diócesis continental», escribió McCarrick. Se refería al traslado ee septiembre de 2013 del obispo Donald Kettler a Saint Cloud, Minnesota.


«No estoy seguro de que haya muchas personas buscando ir a esa zona muy fría y lejana en el norte de Alaska, pero tengo un verdadero candidato y le escribí al Arzobispo Viganò sobre él», escribió McCarrick. En ese momento, Viganò era el Nuncio en los Estados Unidos, y como tal jugaba un papel muy importante en la selección de los obispos estadounidenses.


Fuhrman ha estado activo durante mucho tiempo en las Obras Misionales Pontificias, una red global que apoya las actividades misioneras de la Iglesia.


«Es un sacerdote de Newark que fue mi secretario hace años», escribió McCarrick. «Sería un excelente obispo en esa área, lleno de celo por la misión y con capacidad pastoral y organizativa».


Al final, Mons. Chad Zielinski, oriundo de la Arqchdiócesis de Detroit, fue nombrado Obispo de Fairbanks en noviembre de 2014. Fuhrman sigue siendo párroco en la parroquia de St. Philomena en Livingston, Nueva Jersey.


En otro frente, McCarrick también parece haber intentado influir en la selección del embajador estadounidense en el Vaticano bajo el presidente Donald Trump.


En una carta a Francis el 27 de enero de 2017, McCarrick menciona rumores de que la administración de Trump podría estar considerando nombrar a George Weigel, destacado comentarista católico y biógrafo de San Papa Juan Pablo II, para el papel de embajador.


«Hubo rumores aquí en Washington de que el nuevo gobierno de los EE. UU. babía presentado el placet para un nuevo embajador de los Estados Unidos ante la Santa Sede», escribió McCarrick, utilizando el término oficial francés en la diplomacia internacional para un acuerdo entre las dos partes.


«Uno de los nombres que se mencionó fue el de George Weigel», escribió McCarrick. «Una voz católica prominente en los Estados Unidos y uno de los biógrafos de San Juan Pablo II. Es un líder del ala ultra conservadora de la Iglesia Católica en los Estados Unidos y ha criticado públicamente a Su Santidad en el pasado», escribió.


«Muchos de nosotros, los obispos estadounidenses, estaríamos muy preocupados por su nombramiento en una posición en la que tendría una voz oficial, en oposición a su enseñanza«, dijo McCarrick al Papa.


«Me encantaría discutir esto con usted y también con los altos funcionarios de la Curia», escribió.


No hay ninguna indicación en la correspondencia de si tales conversaciones tuvieron lugar alguna vez. Al final, Trump nominó a Callista Gingrich, esposa del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, para ser embajadora de los Estados Unidos ante la Santa Sede en mayo de 2017. Fue confirmada por el Senado en octubre de 2017 y presentó sus credenciales a Francisco dos meses después.


A principios de octubre de 2018, el Vaticano emitió un comunicado en el que decía que Francis había ordenado un «estudio exhaustivo» de sus archivos con respecto a McCarrick e indicaba que los resultados se divulgarían en «su debido momento». Hasta la fecha no se ha publicado nada de ese estudio


El informe completo de 10 páginas de Figueiredo se puede encontrar aquí.
Pulicado originalmente por Crux y en español por InfoCatólica.

lunes, 27 de mayo de 2019.


Retractationes.

Por WANDERER.






El gran San Agustín dio el ejemplo. Llegados a un cierto punto, es necesario volver la mirada y considerar si todo lo que escribimos y pensamos sigue estando vigente y aún lo sostenemos, o es necesario revisarlo y ajustarlo. Lo hizo en su libro Retractationes y yo, apenas un blogger de poca mota, quiero señalar un error que sostuve durante varios años y que la realidad me lo ha revelado como tal en los últimos meses.

Durante varios años, y sobre todo al comienzo de este blog, sostuve aquí y allá que la Iglesia, durante los últimos siglos se había focalizado demasiado en los pecados contra el sexto mandamiento en detrimento de otros más graves y sustanciales, de modo tal que la santidad había quedado reducida a la virtud de la castidad, entendida como pureza angelical, conseguida a fuerza de presiones y avemarías, que terminaban por explotar en uno u otro momento. La mía no era una posición original. El progresismo la sostiene desde sus comienzos y también algunos ambientes tradicionalistas que consideran casi como una presea los “pecados de caballero” porque -dicen-, el hombre es por naturaleza polígamo y no se le puede pedir peras al olmo. “¡Y todavía se enorgullecen! Deberían estar de duelo”, les diría San Pablo (I Cor. 5,1). Es que nosotros no éramos como esos neocones beatones y mojigatos...
Está a la vista el resultado de este error que también yo asumí. Los pecados contra la castidad pueden ser, como de hecho son, pecados que se ubican en las zonas ligeras de la taxonomía moral, pero son igualmente graves y sus consecuencias devastadoras. Y para demostrarlo, basta ver lo que ha ocurrido en la Iglesia en los últimos tiempos: sacerdotes de todos lo pelajes y posicionamientos dentro del terreno de la ortodoxia que, alegremente en la mayoría de los casos, vivían una vida sexual desordenada cuando no dilectiva.  Y todos nos preguntamos cómo era posible que esos religiosos que pasaban por hombres piadosos y temerosos de Dios, luego de una noche de juerga, celebraran al día siguiente la santa misa con aparente devoción. A ese punto de sacrilegio espantoso los llevaba la ceguera de la fornicación.
Y me pregunto cómo pude yo adoptar una posición displicente hacia esas faltas cuando todos los santos y maestros de la fe alertaban siempre con tanta fuerza contra ellas. Quien lee la Filocalia, por ejemplo, encuentra que a cada paso los Padres del Desierto advierten a sus monjes sobre el peligro de los pecados contra la castidad, pues a través de ellos el demonio toma posesión del alma. Y de ellos en adelante, todos los autores espirituales han seguido por el mismo camino, y no en vano la Iglesia presentó durante siglos como ejemplos a seguir a aquellos santos que se distinguieron por su pureza que, en ocasiones, me parecían ñoñerías. 
La cuestión era cuidarse del jansenismo porque, extrañanamente, en los ambientes tradicionales y conservadores el mote de jansenista o puritano es particularmente temido; se trata de un insulto y un desprecio que todos queremos evitar. Y lo curioso es: son pocos -muy pocos- los que saben qué fue real e históricamente el jansenismo, convertido en una etiqueta útil para ser adherida en la frente de cualquier indeseable. Si alguien advertía acerca de la inconveniencia de chistes de doble sentido, o de conversaciones masculinas sobre mujeres, o de palabras subidas de tono, era un jansenista. Los buenos católicos estábamos libres de esas minucias morales; estábamos para cosas mucho más grandes que esas. Y así nos fue.



  No voy a repetir aquí lo que todos los que aprendimos un buen catecismo sabemos, y lo que todos los maestros y doctores de nuestra fe nos han recomendado acerca de la belleza y necesidad de la castidad, y de la gravedad de las faltas en su contra: se trata de un pecado donde no existe la parvedad de materia. Quiero proponer, en cambio, lo que enseñaba Aristóteles porque, si no bastan para convencernos los argumentos sobrenaturales y la voluntad de Dios, al menos probemos con los que surgen del orden natural. 
«De modo que también en términos generales es prudente el hombre reflexivo… [y] la prudencia... tiene que ser, por tanto, una disposición racional verdadera y práctica respecto de lo que es bueno y malo para el hombre» (Etica a Nicómaco, VI, 5 (1140 a 24-1140 b 5), es decir, un conocimiento de lo que es el fin del hombre y de los medios por los que debe transcurrir el comportamiento propio para alcanzarlo. El descontrol sexual y la falta de castidad entumece y bloquea justamente este tipo de conocimiento.
Prudencia se dice en griego frónesis, y templanza, sofrosyne, y Aristóteles indica que el término sofrosy-ne significa justamente «salvaguarda de la fróne-sis», o sea, salvaguarda de la prudencia. (Etica a Nicómaco. VI, 5 (1140 b ll): «Y lo que salvaguarda es la clase de juicio a que nos hemos referido; porque el placer y el dolor no destruyen ni perturban toda clase de juicio, por ejemplo, el de si los ángulos del triángulo valen o no dos rectos, sino los prácticos, que se refieren a la actuación. En efecto, los principios de la acción son los fines por los cuales se obra; pero el hombre corrompido por el placer o el dolor, pierde la percepción clara del principio, y ya no ve la necesidad de elegirlo todo y hacerlo todo con vistas a tal fin o por tal causa: el vicio destruye el principio» (Etica a Nicómaco, VI, 5 (1140b 13-19).

Hay todavía en Aristóteles un factor de máxima relevancia en orden a evitar el descontrol sexual, que se relaciona también con el enfoque mismo del tema: la vergüenza y el pudor. La vergüenza es de suyo un sentimiento de rechazo de lo que es vil, debilitante o degradante (Etica a Nicómaco, X, 9 (1179 b 12), y siendo el descontrol sexual lo más degradante, por ser lo que más anula el pensamiento y, por tanto, lo que más impide al hombre ser él mismo, es por esta razón lo que mayor vergüenza provoca. Vergüenza se dice en griego aischyne, de cuya raíz aisch- se forma el sustantivo aischrós, que significa obsceno, y el verbo aischyno, que significa deshonrar. El descontrol sexual produce vergüenza porque deshonra.
Por otra parte, pudor se dice en griego aidós, de cuya raíz aid- se forma el sustantivo aidesis, que significa veneración, compasión, respeto, y el verbo sidéomai, que significa tener pudor, respetar, venerar, tener compasión y honrar. En el pasaje mencionado Aristóteles habla de la vergüenza y el pudor como motivos para robustecer la virtud de la templanza —para evitar el descontrol sexual—, es decir, apela al honor y respeto que merece el sexo (pudor) y a la precaución por la deshonra que su descontrol ocasiona (vergüenza).
Pareciera entonces, que las faltas contra el sexto mandamiento, poco a poco, van minando la prudencia; el hombre des-templado o intemperante, termina siendo en poco tiempo un hombre im-prudente, que deja de pensar y de poner los principios que lo conducirán a sus fines. Y sabemos que la prudencia es la reina de las virtudes. Ofuscada ella, el resto comienzan también a palidecer
Peor aún, el fin del hombre incontinente termina siendo la obtención inacabable de placer sexual, una suerte de deseo dionisíaco que nunca logra satisfacerse y, por eso, es capaz de lo impensable, desde celebrar sacrílegamente la Santa Misa hasta aprovecharse de los que conoce en fuero interno de sus dirigidos o penitentes para satisfacer sus deseos.

 
Sin-vergüenza les diría Aristóteles, ya que a tal punto llegó el descontrol de su sexualidad, que el temor a la vergüenza que le podrían provocar sus actos si se hicieran públicos, desaparece o se atenúa.  



Abyssus abyssum invocat, decía el rey David (Ps. 42,8). “Abismo que llama a otro abismo. Como el inglés que se internó en el pantano según la fábula de Castellani, quien se hunde en el barro de la impureza, difícilmente pueda volver atrás. Sólo podrá hacerlo por milagro de Dios. Y Dios no está obligado a hacer milagros.