miércoles, 11 de marzo de 2020

Maldición sobre López y Claudia; García Luna y Caro Quintero: La Guerra de Trump; López viola el Estado de derecho; Más muertos de Claudia Sheinbaum

JUICIOS
CONTRA
GARCÍA LUNA,
*  "EL CHAPO" GUZMÁN,
*  "EL CHAPITO"
Y
RAFAEL CARO QUINTERO...
PARTE
DE
LA
GUERRA
DE
DONALD TRUMP
CONTRA
LA
NARCO - MAFIA
ENQUISTADA
EN
*  LA "CIA",
*  LA "DEA"
Y  EL STABLISHMENT
DE
LOS BUSH,
LOS OBAMA,
LOS CLINTON...


YA SALIÓ A RELUCIR POR QUÉ DIRECTAMENTE LA CASA BLANCA Y EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE E.U. DETUVIERON A GARCÍA LUNA  Y LE ORGANIZARON EL JUICIOS...SIN PONER EN ALERTA A LA D.E.A. Y A LA C.I.A.


ELEMENTOS CORRUPTOS DE AMBAS CORPORACIONES ESTUVIERON INVOLUCRADOS CON EL SECUESTRO, TORTURA Y ASESINATO DEL HONESTO AGENTE ANTI NARCÓTICOS, "KIKI" CAMARENA, EN MÉXICO, DURANTE EL SEXENIO DE MIGUEL DE LA MADRID.



¡ POR ESO,
DONALD TRUMP
HA GIRADO
LA ORDEN DE ARRESTO
CONTRA
RAFAEL CARO QUINTERO,
QUIEN
DIRECTAMENTE PARTICIPÓ
EN LAS
SESIONES DE TORTURA !.


*  Trump quiere aplicar un escarmiento a nacionales y extranjeros que asesinaron al agente mexicano-estadounidense, Kiki Camarena.

*  en aquél tiempo, el Secretario de Gobernación era Manuel Bartlett.

*  un pariente de Luis Echeverría, que también estuvo presente en las sesiones de tortura contra el honesto agente de la D.E.A., fue hecho prisionero tiempo después.

*   Echeverría nunca le perdonó a Carlos Salinas de Gortari que haya permitido que el gobierno de Ronald Reagan detuviera a su narco pariente. 



EN REPRESALIA
CONTRA DONALD TRUMP,
DESDE LA C.I.A.
LE APLICARON
UN CIBER ATAQUE
A LA CASA BLANCA,
PARA ROBARLE DATOS CONFIDENCIALES.

*  PERO TRUMP Y SU EQUIPO RESPONDIERON, INTERCEPTANDO OTRO AVIÓN DE LA C.I.A. UTILIZADO PARA TRAFICAR DROGAS.


LOS HECHOS,.
🔻🔻🔻



El Departamento de Justicia ( DOJ )   de Estados Unidos del gobierno Trump está investigando nuevas acusaciones explosivas acerca de operativos realizados tanto por la  Agencia Central de Inteligencia ( CIA ) como por la Drug Enforcement Administration ( DEA ). que jugaron un papel determinante en 1985 para el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA  Enrique “ Kiki ” Camarena,

Frente a esta determinación de Donald Trump y su leal equipo de trabajo, resulta que  la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca (también conocida como " La voz del presidente "), que brinda servicios de información global al presidente Donald Trump; al vicepresidente Mike Pence; a la oficina ejecutiva del presidente y al Servicio Secreto de los Estados Unidos sufrió una violación masiva de datos de su información más secreta —una operación de pirateo masivo, especialidad del gigante de cifrado suizo Crypto AG, cuyo equipo de comunicaciones secretas fue utilizado durante décadas por más de 100 países de todo el mundo, hasta que se descubrió que este suizo gigante de cifrado, en quien los gobiernos globales confiaron con sus conversaciones más sensibles durante más de cincuenta años...en realidad era propiedad de la Agencia Central de Inteligencia,

Sin embargo,al atreverse a atacar la Casa Blanca del presidente Trump, este grupo narco-opositor a Donald Trump que opera dentro de la CIA, sufrió una rápida represalia cuando, justo después de la medianoche el 27 de febrero , un avión narco " de la CIA Gulfstream II que transportaba 2 toneladas de cocaína ,fue forzado a aterrizar y fue capturado en Belice

(...)


El " avión narco " de la CIA Gulfstream II fue forzado y capturado en Belice ( arriba ) el 27 de febrero de 2020 ...

... es la coincidencia exacta del " avión narco " CIA Gulfstream II que se estrelló enMexico ( arriba ) el 24 de septiembre de 2007.

Según las porciones muy limitadas de este informe SVR altamente clasificado que los (...).




El 19 de febrero de 1986 , este informe continúa, el mayor traficante de drogas en la historia de Estados Unidos, llamado Barry Seal,  murió en una lluvia de balas con el número de teléfono privado del presidente George HW Bush en su billetera

El mismo George Bush, implicado en el asesinato del presidente Kennedy, fue nombrado inexplicablemente director de la CIA, y con el asesinato de Seal precedido por el asesinato por tortura del 9 de febrero de 1985 del agente de la DEA Kiki Camarena , dejó a Cohn haciendo preguntas sobre si estos eventos estaban conectados, preguntas que Cohn dejó de hacer, 

(...),

La importancia crítica de destacar el asesinato del narcotraficante conectado con la CIA Barry Seal con el presidente Bush, explica este informe, se puede ver en la foto de portada para el libro “ Barry & 'Boys': La CIA, la mafia y la historia secreta de Estados Unidos ”, escrito por el periodista de investigación y cineasta Daniel Hopsicker, donde se ve a Barry Seal sentado alrededor de una mesa en un evento festivo acompañado por un cuadro de los agentes más infames de la CIA en la historia de Estados Unidos, que incluía a Tosh Plumlee , el piloto contratado de la CIA que conoció a Kiki Camarena , según confesión de él mismo. Esta Foto de 1963  fue tomada en un club nocturno en la Ciudad de México, junto con Porter Goss, quien fue nombrado Director de la CIA en 2004, y muestra a uno de los agentesde la CIA que desempeñó un papel clave en la captura de 1967 del revolucionario marxista Ernesto "Che" Guevara. Se trata de Félix Rodríguez, quien también está implicado en el asesinato del presidente Kennedy, y es el mismo agente de la CIA que Rodríguez cree firmemente que ayudó a un alto funcionario corrupto de la DEA a entregar al agente de la DEA Kiki Camarena al narcotraficantemexicano Rafael Caro-Quintero.

(...)


La foto ( arriba ) tomada en 1963 en el club nocturno de la Ciudad de México muestra a los principales miembros del grupo de asesinos de la CIA, de la Operación 40, dirigido por Félix Rodríguez .

Con el presidente Trump ordenando que el narcotraficante mexicano Rafael Caro-Quintero sea ​​incluido en la lista de los diez más buscados del FBI, con una asombrosa recompensa de $ 20 millones en su cabeza, por el asesinato por tortura del agente de la DEA Kiki Camarena, este informe concluye, los documentos que demuestran la complicidad de la CIA con los carteles mexicanos de la droga, ahora se han confirmado como ciertos. (...).

el texto completo, abajo.



BUENOS DÍAS.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS




CLAVES


PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.








¡ UNA ESPECIE DE MALDICIÓN CAE SOBRE CLAUDIA Y LÓPEZ !.


MÁS
MUERTOS
DE
CLAUDIA SHEINBAUM,
LA
CANDIDATA PRESIDENCIAL
DE
SOCIALISTAS
IBEROAMERICANOS,
PARA
EL
2024.


"CADENA DE NEGLIGENCIAS",
EN TODOS ESOS CASOS.


DOS COLEGIOS "RÉBSAMEN"
SANGRIENTOS,
EN LA VIDA
DE
CLAUDIA SHEINBAUM.


LÓPEZ:

*  EL HELICOPTERAZO CONTRA LOS MORENO - VALLE.

*  LAS MUERTES DE 100 MEXICANOS, POR NEGLIGENCIA OFICIAL AL NO CONTENER EL ROBO DE COMBUSTIBLE EN TLAHUELILPAN, ESTADO DE HIDALGO.

*  LA CIFRA RÉCORD DE MEXICANOS ASESINADOS EN EL 2019.

*  EL ASESINATO DE DON EUGENIO GARZA SADA, EXALTADO POR FUNCIONARIO COMUNISTA DEL GOBIERNO DE LÓPEZ.

*  CIENTOS DE FEMINICIDIOS DURANTE SU GOBIERNO, QUE SACARON A MILES DE MUJERES A PROTESTAR POR LAS CALLES, EL DOMINGO PASADO.

*  MILITARES MEXICANOS NACIONALISTAS ASESINADOS...POR GUERRILLEROS DE LA "LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE" HOMENAJEADOS POR EL GOBIERNO DE LÓPEZ EN CEREMONIA OFICIAL CELEBRADA EN "LOS PINOS".

*  LOS MUERTOS POR SUMINISTRARLES MEDICAMENTOS FALSIFICADOS EN UN HOSPITAL DE "PEMEX".

*  EL MUERTOS POR EL CHOQUE DE LOS TRENES DEL METRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, HACE APENAS UNAS HORAS.

*  ...Y CONTANDO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

*  los muertos del Colegio Rébsamen por el terremoto, en Tlalpan.


*  el secuestro y asesinato de la niña Fátima...del "otro Rébsamen", en Xochimilco.
"CADENA  DE  NEGLIGENCIAS ".















*  ahora el del choque de carros del Metro.


*  QUÉ...
¿TAMBIÉN
EL CHOQUE DE TRENES
DEL METRO
ES CULPA
DE "CONSERVADORES",
DE "NEOLIBERALES"
O
DE PEÑA NIETO O CALDERÓN ?.
















POR LO PRONTO...
SIGUE
LA
CACERÍA
JUDICIAL
SOBRE
LOS
PROMOTORES SOCIALISTAS
DE
CLAUDIA SHEINBAUM.


*  uno de los objetivos: el ex Presidente socialista de Ecuador, Rafael Correa, quien semanas atrás "anunció" en México...que Claudia Sheinbaum será la próxima Presidente.

*  siguen las corruptelas de los socialdemócratas: el Presidente español impone a una embustera como embajadora de su gobierno en la OEA.


los hechos.
🔻🔻🔻
Sánchez nombra embajadora ante la OEA a la ex ministra Carmen Montón, que dimitió por plagiar su máster.


OKDIARIO fue el primer medio en informar sobre el máster de Carmen Montón.


OKDIARIO.
10/03/2020 20:54.


Pedro Sánchez ha premiado a la ex ministra de Sanidad y Bienestar Social Carmen Montón nombrándola embajadora observadora permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Montón dimitió hace poco más de un año tras haber plagiado en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

Montón formó parte del primer equipo que nombró Pedro Sánchez tras acceder a la presidencia del Gobierno, después de ganar la moción de censura que presentó contra Mariano Rajoy el uno de junio de 2018.

La ex ministra de Sanidad duró en el cargo poco más de tres meses, ya que se vio obligada a dimitir después de conocerse las irregularidades del máster que cursó entre 2010 y 2011 en la Universidad Rey Juan Carlos sobre Estudios Interdisciplinares de Género.

Carmen Montón había empezado el máster cuando la mitad de las asignaturas ya había finalizado. Ella alegó que había cursado esos estudios a distancia, pero se trataba de un máster presencial. Posteriormente, el mismo medio de comunicación publicó (...).

el texto completo, abajo.



Ecuador se sumará a Bolivia en investigar la financiación del gobierno socialista de Rafael Correa al partido socialista español "Podemos".

El Gobierno de Lenín Moreno ya está trabajando en la fiscalización de documentos del anterior Ejecutivo de Correa. En el punto de mira están programas de becas y contratos a una cooperativa vinculada a Podemos.


Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados Europa Press.

LUCA COSTANTINI.
3.2020 - 22:15.


Ecuador está cerca de dar el pistoletazo de salida a una investigación sobre la financiación de Podemos que quiere seguir los pasos del Gobierno de Bolivia. Según fuentes conocedoras de los movimientos del Ejecutivo de Lenín Moreno, tanto el gabinete de presidencia como algunos ministros, entre ellos el de Interior, quieren escarbar en los papeles dejados por Rafael Correa y mirar los fondos reservados del país para aclarar cuánto dinero pudo llegar a España con el objetivo de financiar o impulsar Podemos.

De momento, el Gobierno de Moreno considera que hubo un ingente flujo de dinero oculto a través de los fondos reservados del Estado. O sea, paquetes de dinero que se movieron a través de los servicios secretos del país latinoamericano y que sería muy difícil de rastrear.

Más fácil podría ser detectar el dinero que Correa destinó a un programa de estudios y becas conocido como ProyectoPrometeo, que sirvió de base para que cuadros de (...).

el texto completo, abajo.



Confirman cuarto fallecimiento por producto contaminado en hospital de Pemex.

La empresa lamentó la muerte de otro paciente e informó que se atiende a otras 54 personas, de las cuales 27 permanecen hospitalizados y 27 en atención medica ambulatoria.

10/03/2020 21:15.
Excélsior/FABIOLA XICOTENCATL.


“Pemex garantiza la atención al 100% de los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis”, se detalla en un texto publicado esta noche en redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó esta noche la muerte de un cuarto paciente afectado por producto contaminado en el Hospital Regional en Villahermosa, Tabasco, e informó que se atiende a otras 54 personas, de las cuales 27 permanecen hospitalizados y 27 en atención medica ambulatoria.

(...).

SABEMOS QUE HAY MÁS VÍCTIMAS: HIJO DE PACIENTE FALLECIDA.

Marina Sánchez González es la cuarta paciente que pierde la vida, luego que le aplicaron heparina sódica contaminada o presuntamente adulterada en el Hospital Regional de Pemex de la ciudad de Villahermosa

Javier Hernández, hijo de la víctima, en entrevista con Excelsior anunció que su 

(...).
el texto completo, abajo.


REALIZA
UN
DONATIVO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES    11    DE MARZO DE 2020.




EL
AUTO GOLPE DE ESTADO
DE
LÓPEZ,
SIGUE
SU
CURSO:
SE
LE
VA
DE
LAS
MANOS
LA
GOBERNABILIDAD.


LÓPEZ ACABA CON LA CONFIANZA Y LAS LEYES...Y PROVOCA LA DESCONFIANZA EN MÉXICO.


"¿Quién va a arriesgar su dinero en un país cuyo Presidente viola la certeza jurídica y el Estado de derecho?."


ROSARIO PIEDRA, CUYO HERMANO Y PAREJA FORMARON PARTE DE LA GUERRILLA "LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE", SIGUE CAUSANDO PROBLEMAS.


*  como ayer te compartí: gobiernos de la Unión Europea, Canadá y EUya evalúan secretamente el comportamiento de López.

*  toda la política de López está subordinada a la dialéctica marxista de la lucha de clases, de contrarios.

*  la facción de la Liga Comunista 23 de Septiembre, provoca intranquilidad fuera del país y retrae inversiones en el sector energético.

*  la suerte, parece ya estar echada en su contra.

*  la pregunta sigue siendo: ¿cuánto resistirá?.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Chiapas está a punto de la ingobernabilidad.

Desplazados indígenas, estudiantes, campesinos, maestros idóneos e interinos permanecen en plantón permanente a las afueras del Palacio de Gobierno, sin encontrar respuesta alguna a sus demandas.

11/03/2020 05:37.
Excélsior/ CORRESPONSAL.


Foto: Cuartoscuro.

CHIAPAS
El estado de Chiapas está a punto de la ingobernabilidad. Desplazados indígenas, estudiantes, campesinos, maestros idóneos e interinos permanecen en plantón permanente a las afueras del Palacio de Gobierno, sin encontrar respuesta alguna a sus demandas.
A diario se registran bloqueos carreteros, incluso a cada conductor se les exige una cuota para circular.
(...)
Son ocho estudiantes rechazados por un proceso fraudulento de la Universidad Intercultural de Chiapas y suman 9 días en huelga de hambre. Pero en plantón suman un mes 15 días
En tanto, indígenas de cinco municipios, principalmente jóvenes, se manifestaron en la capital del estado para exigir el pago de becas construyendo el futuro. Acusaron al gobierno del estado de impedirles el beneficio.
Asimismo, José Antonio Aguilar, originario de San Juan Cancuc y beneficiario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, señaló que desde hace tres meses “estamos inscritos y hasta el momento no hemos tenido soluciones, el gobierno y el llamado super delegado federal José Antonio Aguilar Castillejos, no nos quiere atender, pues lo que queremos es que nos tomen en cuenta a nosotros, por eso venimos acá”.
A él se unieron jóvenes de Tenejapa, Mitontic, Zinacantán, y de Bochil, lo que esperan es recibir la cantidad de tres mil pesos, sin embargo, los han rechazado.
A diario en Chiapas se registran bloqueos carreteros, especialmente en el tramo San Cristóbal a Palenque, a la altura del municipio de Ocosingo. Así como en Simojovel, Bochil, Venustiano Carranza, Frontera Comalapa, así como en la región de la costa a la altura de los municipios de Huehuetán, Mapastepec, entre otros.
(...).
el texto completo, abajo.


Crimen pone de cabeza a Guanajuato; operativos antimarro desatan bloqueos y caos.
Delincuentes realizaron, al menos, 11 cierres con vehículos incendiados en distintas vías del estado.

11/03/2020 05:53.
ANDRÉS GUARDIOLA/ CORRESPONSAL.



Delincuencia no da tregua Criminales robaron vehículos y los atravesaron en vías importantes de Guanajuato, luego de que se llevaran a cabo varios operativos con el fin de localizar y detener a José Antonio Yépez Ortiz, conocido como El Marro, líder del Cártel de San Rosa de Lima, el cual ha generado varios hechos violentos en la zona.

(...).
el texto completo, abajo.



Levantan bloqueo de trenes en Puebla; maestros del SNTE quitan plantón.

Ante el operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional, concluyen protesta en vías férreas.

11/03/2020 05:59.
FERNANDO PÉREZ CORONA Y JOSÉ DE JESÚS GUADARRAMA.


Desde el 27 de febrero los maestros instalaron la carpa. Ante el operativo, los profesores decidieron retirarse de manera pacífica.

(...).
el texto completo, abajo.


Nahle, Bartlett y Oropeza deben salir.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Los mensajes han sido claros para que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga algo con su gabinete de energía, por radical, belicoso y, sobre todo, incapaz. Le está provocando un daño a él, a su gobierno y al país, sin que alcance a verlo. Dos han probado desconocer su sector, pero son funcionales ideológicamente, Rocío Nahle y Manuel Bartlett; el tercero, Octavio Romero, ha demostrado no entender absolutamente nada del sector a su cargo, pero es incondicional. La confianza y el respaldo presidencial, que es lo que tienen de sobra, acerca cada vez más al gobierno a un choque de trenes con la realidad.

La crisis actual en el mercado de hidrocarburos, acentúa el mediocre nivel de su gabinete de energía. La ignorancia y los condicionamientos ideológicos que arrastran, agravan la precaria situación que vive el gobierno. ¿Podrá cambiar el sentido de esta marea? En condiciones normales, difícilmente el Presidente modificaría su idea estatista, que es anacrónica en el mundo.

No hay que decirse sorprendidos. Todo lo que el Presidente respira y transpira es ideológico. El corifeo que tiene en el gabinete energético, se ajusta plenamente a su forma de pensar, y la idea en el gabinete de energía es que el sector privado ha saqueado los recursos naturales de México. Afirmaciones sin sustento técnico (...).


Nahle, Bartlett y Romero carecen de la capacidad técnica, financiera y jurídica para entender a cabalidad lo que están haciendo. López Obrador necesitaría un nuevo gabinete de energía y deshacerse del trío más incompetente de su administración. Si no existiera la turbulencia mundial de hoy en día, esta idea sería imposible. Pero el análisis hoy tiene que ser si con ese triunvirato puede salvar a su gobierno y a su proyecto. De ese tamaño es lo que están destrozando. Es cierto que remplazándolos no resolvería las cosas en el corto plazo, pero daría un mensaje a los inversionistas de que no come lumbre y se ha dado cuenta de los errores cometidos. Compraría tiempo antes de que decidan que México, como inversión, dejó de ser atractivo.


(...).
el texto completo, abajo.


El aprendizaje imposible.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El principal problema económico del país es la desconfianza que inhibe la inversión, y el Presidente le da una patada a la certeza jurídica y somete a consulta popular a un proyecto de mil 400 millones de dólares ya gastados por una empresa internacional en Mexicali.

La planta de Constellation Brands que se instala en Mexicali, hará cerveza mexicana (Corona), lleva un 70 por ciento de construcción, ha invertido mil 400 millones de dólares (El Financiero, 4 de marzo), y su conclusión se va a someter a consulta popular estilo AMLO: sin reglas ni garantías.

Además, la planta tiene todos los permisos, más el visto bueno de Semarnat y Conagua que indican que no pone en riesgo la disponibilidad de agua, y van a consultar al pueblo sabio si la frenan o no.
(...)

¿Quién va a arriesgar su dinero en un país cuyo Presidente viola la certeza jurídica y el Estado de derecho?

Aunque en la consulta ganara el sí, el mensaje es de miedo para quienes cuidan sus inversiones: a pesar de que hayas invertido mil 400 millones de dólares en un proyecto que estaba autorizado y con los permisos en regla, el gobierno le puede consultar al pueblo sabio si te cierra lo que has avanzado.

En una carta al presidente López Obrador, el director de Constellation Brands en el país, Daniel A. Baima, le dice que “la empresa ya no cuenta con el tiempo para embarcarse en una consulta pública en la que su futuro en México siga siendo incierto”.


Ahí ha estado la clave para la caída de la economía: la incertidumbre.

Y nuestro Presidente no lo quiere entender ni lo entenderá. La ahonda.

¿Se entiende ahora por qué la economía va para abajo, la confianza también, y el riesgo de una crisis mayor se acerca cada día más?

El problema tiene nombre, apellido, mayoría en el Congreso y despacha en Palacio Nacional.

(...).
el texto completo, abajo.

Acusan a Piedra por mentiras y omisión; consejero José de Jesús Orozco renuncia a CNDH.

Consejo Consultivo no aprobó a Lovera y Ackerman como integrantes del comité que va a seleccionar a candidatos al INE.

11/03/2020 05:52.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.
José de Jesús Orozco es licenciado y doctor en Derecho por la UNAM. Investigador, profesor y miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM. Excomisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la cual fue presidente durante dos periodos y exconsejero de Conamed.


CIUDAD DE MÉXICO.
Rosario Piedra Ibarra ha incurrido en mentiras, omisiones, ilegalidades, autoritarismo y hasta en la violación de derechos humanos en el interior de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que preside desde noviembre del 2019, explica detalladamente José de Jesús Orozco, en la carta entregada al Senado, donde renuncia a su cargo como integrante del Consejo Consultivo de la CNDH.
Integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM y expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), José de Jesús Orozco es el séptimo integrante del Consejo Consultivo que renuncia, por lo que ese organismo tiene ahora sólo tres de los 10 miembro que debe tener por ley.
En la carta, cuya copia posee Excélsior, revela que Piedra Ibarra hizo público un

(...).
el texto completo, abajo.







¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.



* el tema.
* el tema de temas.
LA
APOSTASÍA ROMANA
SIGUE
AISLANDO
A
ITALIA
EN
MEDIO
DE 
LA
SACUDIDA APOCALÍPTICA.


*  crece rechazo de obispos católicos a la "Iglesia en retirada" pactada desde Italia.

*  semanas atrás, en templos y jardines italianos se rindió culto pagano a la "Pachamama" o dizque "madre tierra"...y ahora sufren las consecuencias. 

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Austria y Eslovenia cerraron sus fronteras con Italia por el coronavirus.

Las drásticas medidas fueron tomadas luego de que Roma anunciara 168 muertes en un día por la epidemia del COVID-19, consolidándose como el segundo foco más importante después de China y el primero en Europa.

10 de marzo de 2020.


Policías austríacos desplegados en una estación de trenes (Archivo).


Los gobiernos de Austria y Eslovenia anunciaron este martes drásticas medidas destinadas a cerrar sus respectivas fronteras con Italia, país que alberga al foco más grande de coronavirus en el mundo fuera de China y ha sido puesto en cuarentena.

Eslovenia anunció el cierre total de su frontera terrestre con Italia.

Mientras que Austria sólo permitirá el ingreso de personas que puedan acreditar un buen estado de salud mediante un documento firmado por un médico.

También se realizarán estrictos controles en la frontera, una práctica ausente desde hace décadas debido a la pertenencia de los tres países a la Unión Europea y el llamado espacio Schengen.

Hasta el momento Italia ha reportado 10.149 casos confirmados de coronavirus, con 631 muertes, 168 de las cuales ocurrieron en las últimas 24 horas. El país se ha consolidado de esta forma en el foco más grande fuera de China, donde se originó el virus, y las autoridades han ordenado una cuarentena a nivel nacional.

Italia ha sido puesta en cuarentena por el virus (REUTERS/Flavio Lo Scalzo).


En Austria se han confirmado 182 casos, sin que haya muertos, y en Eslovenia el número de infectados asciende a 31.
(...).

el texto completo, abajo.

El Gobierno español prohíbe los vuelos directos desde Italia, por el coronavirus

Italia representa el tercer mercado aéreo internacional por importancia para España, con más de 106.000 operaciones comerciales registradas en 2019 y alrededor de 16 millones de pasajeros.


Los aeropuertos registran 186,8 millones de viajeros hasta agosto, el 5 % más Efe.
BEATRIZ TRIGUERO.

DIANA FRESNO.
10.03.2020 - 13:54,


El Consejo de Ministros ha aprobado la prohibición de los vuelos directos de Italia a España durante 14 días, hasta el 25 de marzo, este martes por el riesgo que supone la expansión del coronavirus. "Las comunicaciones existentes entre Italia y España por vía aérea son numerosas, con un importante número de vuelos y de viajeros procedentes de las zonas afectadas", según ha publicado el Gobierno en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Concretamente, "se prohíbe la realización de vuelos directos desde cualquier aeropuerto situado en la República de Italia a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España a partir de las 00:00 horas del día 11 de marzo de 2020 y hasta las 00:00 horas del día 25 de marzo de 2020". Además, en función de la evolución de la epidemia, esta medida se puede alargar hasta un mes "con el a (..).


el texto completo, abajo.


CoronavirusConspiración contra la Eucaristía en Italia: el Gobierno italiano ha prohibido las misas en todo el país


Y en España se prepara el terreno: muchos párrocos exigen la comunión en la mano… cuando eso no lo ha -ni tan siquiera- recomendado la Conferencia Episcopal Española: se lo han inventado.


Eulogio López. 
09/03/20 14:53


El primer ministro italiano, Giusepp Conte, ha prohibido las misas en todo el país


El asunto es gravísimo. El gobierno italiano de Giuseppe Conti, populista y de izquierdas, ha decidido prohibir la celebración de eucaristías en todo el país. No se trata, como afirma el inefable Lorenzo Milá, de suprimir bodas y funerales, sino de suspender hasta el 3 de abril todo tipo de Eucaristía. Y no solo en la zona 'cerrada', 16 millones de personas alrededor de la Lombardía, sino en todo el país.

Vivimos un ataque directo contra la Eucaristía… que es, según muchos místicos, señal inequívoca de la Gran Tribulación 

Es decir, una medida de mucho más alcance de lo que se está diciendo y que, además, ha sido aceptada por la Conferencia Episcopal italiana. 

(...)

En cualquier caso, una censura de un Gobierno a una Iglesia, de tal calibre no se había visto jamás en Europa desde final de la Segunda Guerra Mundial.

(...)
Recuerden a Juan Pablo II: la Iglesia vive de Eucaristía. Y al Papa Francisco: “La Eucaristía hace la Iglesia”

(...).el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Audiencia general ‘sine populo’ del Papa Francisco.
*  Italia sin inmigrantes.
*  ¿el Vaticano en cuarentena?.
*  El valor infinito de la Santa Misa.

Por SPECOLA | 11 marzo, 2020.

Roma está humillada, la ciudad imperial y papal es lo más parecido a un cementerio y la audiencia de hoy, mal llamada pública, era lo más parecido a una oración fúnebre. Hay cosas que ya no tienen sentido y todo queda en una mala opereta en un teatrillo vacío. El 13 de marzo de 2013 Jorge Mario Bergoglio es elegido papa y estamos a dos días de celebrar el octavo aniversario. Estamos inmersos en el desconcierto inicial de una situación que no llegamos a comprender y a asumir. Empezamos a ver cómo inicia la reflexión sobre lo que estamos viviendo pero todavía no somos capaces ni de imaginar sus consecuencias en la vida religiosa y social.

Los escenarios posibles son múltiples y con muchos componentes que por ahora se nos escapan. La historia nos demuestra que nos acordamos mucho más de Dios en la adversidad que en la abundancia y es previsible un repunte del sentimiento religioso que esperemos sea en sentido positivo y no caer en todo tipo de profecías y apocalipsis. Muchos de los problemas que hasta hace unos días nos parecían fundamentales hoy han caído en el olvido absoluto. El drama de la vida y la muerte nos obliga a enfrentarnos con la trascendencia y en eso estamos. No sabremos nunca los datos de cuantos se han conectado para escuchar la audiencia de hoy del Papa Francisco, ni tendremos datos de televidentes de la retransmisión diaria de la (...).

Empezamos a ver cómo se organizan algunos actos de oración por la epidemia, por (...).

(...) seguimos empeñando en ‘rezar’ cara a los hombres y no a Dios. Da la impresión de que creemos más en el número de conectados para seguir un acto religioso que en el poder de Dios. Son muchos los que niegan el valor y el sentido de una Misa celebrada solo por el sacerdote y hasta es posible que dejen de celebrarla si no (...).

Escuchamos lo que decía el Santo Cura de Ars: 

«Sabéis ya que el santo sacrificio de la Misa es el mismo sacrificio de la cruz que fue ofrecido allá en el Calvario el Viernes Santo. 

(...).

La presidenta de Alemania, con mucho sentido común, ha avisado que podemos terminar el 70% de la población infectada. No todos morirán, muchos sufrirán y tendremos que reconstruir lo que quede, con los que queden, cuando pase la tempestad. Los demás temas de las noticias de hoy quedan muy lejos de todo esto. Tenemos un sínodo de esposas de sacerdotes ortodoxos. Reflexiones sobre la Basílica cerrada como imagen de lo que está sucediendo. Miradas a grandes santos que vivieron epidemias en su vida y como reaccionaron, ellos en su tiempo supieron dar la respuesta adecuada hoy nos toca nosotros. El Vaticano está viviendo una cuarentena real, no oficial, y el miedo, el terror, en sus ancianas eminencias y reverencias se palpa, aquí nadie sale de la madriguera. Esconderse nunca es una respuesta, miremos a Dios y encontraremos la luz necesaria para movernos por una aparente oscuridad.

(...).

el texto completo, abajo.


Los obispos polacos piden más misas en respuesta al coronavirus: 'inimaginable' cerrar iglesias.

'Así como los hospitales tratan las enfermedades del cuerpo, la Iglesia sirve, entre otras cosas, para tratar las enfermedades del alma; Por eso es inimaginable que no oremos en nuestras iglesias ", dijo el arzobispo Stanisław Gądecki, líder de la conferencia de obispos polacos.
Martes 10 de marzo de 2020 - 4:41 pm EST..


Arzobispo Stanisław Gądecki, presidente de la conferencia de obispos polacos.
Por Dorothy Cummings McLean.

POZNAN, Polonia, 10 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Los obispos de Polonia han pedido más misas como respuesta a la epidemia de coronavirus. 
El Arzobispo Stanisław Gądecki, escribiendo como el líder de la conferencia de los obispos polacos, ha publicado una declaración en la que solicita que las Misas adicionales estén disponibles para que las congregaciones sean más pequeñas. 
“Reconociendo la recomendación del Inspector Sanitario Jefe de que no habrá grandes reuniones de personas, solicito el aumento, en la medida de lo posible, en el número de misas dominicales en las iglesias, para que en cualquier momento el número de fieles que participan en las liturgias están de acuerdo con la regulación sanitaria ", escribió Gądecki.
El arzobispo polaco de Poznań declaró que era "inimaginable" que los católicos polacos no rezaran en sus iglesias. 
“En la situación actual, deseo recordarles que así como los hospitales tratan las enfermedades del cuerpo, la Iglesia sirve, entre otras cosas, para tratar las enfermedades del almaPor eso es inimaginable que no oremos en nuestras iglesias ”, escribió. 
"Les recuerdo que, en la situación actual, los ancianos y los enfermos pueden quedarse en casa y desde allí ver transmisiones de la Santa Misa", continuó, ofreciendo una lista de Misas transmitidas en varias estaciones de televisión polacas.
"Les recuerdo que no hay una regla que indique que durante la misa deben dar la señal de la paz dándose la mano", agregó Gądecki. 
“Encomendemos a Dios a los que han muerto a causa del coronavirus. Oremos (...).
el texto completo, abajo.


¿Hay recomendaciones de los obispos por el contagio del virus del pecado mortal?.

Por 
Miguel Ángel Yáñez.
10/03/2020.


Se están publicando recomendaciones de conferencias episcopales de todo el mundo (y de obispos en sus diócesis) para tomar precauciones ante el contagio del coronavirus. (...)…………la pregunta es: ¿TOMAN LOS OBISPOS LA MISMA PRECAUCIÓN PARA EL CONTAGIO DEL VIRUS DEL PECADO MORTAL?……¿SE HACEN RECOMENDACIONES URGENTES AL RESPECTO?

En España, por poner un ejemplo “tipo” de occidente llamado cristiano, tenemos:
Solo un 5% de la población bautizada es practicante. El 95% vive en situación objetiva de pecado mortal por no ir a Misa los domingos. ¿Recuerdan los obispos que faltar a misa dominical es pecado mortal?.

De ese escaso 5% practicante, no pocos comulgan sin confesar, y para muchos la confesión es algo similar al “gran hermano televisivo”…..¿Recuerdan los obispos que no confesar al menos una vez al año es pecado mortal?…..¿recuerdan que confesarse sin enmienda u ocultando pecados es sacrilegio?….¿recuerdan que comulgar sin haber confesado pecados graves es sacrilegio?.
(...).
el texto completo, abajo.


Monseñor Schneider: El rito de la Sagrada Comunión en tiempos de pandemia.

Por Mons. Athanasius Schneider.
-06/03/2020.




Nadie puede obligarnos a recibir el cuerpo de Cristo de una manera en que exista el riesgo de que se pierdan partículas o se menoscabe la reverencia, como sucede cuando se recibe la Comunión en la mano. Aunque es cierto que se puede recibir directamente con la boca sobre un paño blanco pequeño y limpio (un purificador o corporal de pequeñas dimensiones), no siempre es factible, e incluso hay sacerdotes que se niegan a hacerlo.

En tales casos, lo mejor es hacer una comunión espiritual, que colma el alma de gracias especiales. Durante épocas de persecuciónmuchos católicos no han podido recibir la Sagrada Comunión de modo sacramental por periodos muy prolongadospero hacían comuniones espirituales que les reportaban muchos beneficios espirituales.

No es más higiénico comulgar en la mano que en la bocaLa verdad es que puede agravar el riesgo de contagio. Desde el punto de vista de la higiene, la mano contiene ingentes cantidades de bacteriasLas manos transmiten numerosos gérmenes patógenosYa sea al estrecharle la mano a alguienal tocar constantemente diversos objetos, como manijas o tiradores de puertas, o al asirse de la barra del bus o del metrolos microbios pasan con facilidad de mano en manoy luego la gente se lleva con frecuencia esas manos y dedos sucios a la nariz o la boca. No sólo eso; a veces los microbios pueden sobrevivir durante días en la superficie de objetos que se han tocado. Según un estudio publicado en 2006 en el boletín BMC Infectious Diseaseslos virus de la gripe y otros semejantes pueden sobrevivir durante varios días en superficies como puertas, barandillas o barras del transporte público.

Muchos fieles que van a la iglesia y reciben la Comunión en la mano han tocado antes manillas de puertas o se han asido de la barra en el transporte público o de la baranda en una escaleraLlevan virus sobre la palma de la mano y los dedos, y luego (...).

el texto completo, abajo.

Histeria por el coronavirus: la verdadera actitud de un católico en una escena inolvidable
Por Adelante la Fe
-10/03/2020


Queremos compartir con ustedes esta escena (5 minutos) de la película “El Frente (...).


La escena evidencia la conducta del verdadero católico en tiempos de guerra, zozobra, epidemias, incertidumbre o riesgo para vida, que no es otra que apegarse y conservar con más fuerza si cabe la Santa Misa, y permanecer en ella a toda costa, y con más motivo, si hay peligro de muerte cercano (...).


el texto completo, abajo.







* lo candente.

* lo oculto.
* lo que está detrás.
CARLOS SLIM
PRETENDE
SER
DUEÑO
DE
OTRO PERIÓDICO SOCIALDEMÓCRATA.


YA ES ACCIONISTA DEL ANTI TRUMP "NEW YORK TIMES"...Y AHORA QUIERE QUEDARSE CON EL VOCERO DE LA SOCIALDEMOCRACIA ESPAÑOLA: "EL PAÍS".

*  al mismo tiempo, coloca más huevos en la canasta inmobiliaria española.

*  ¿ busca salvar económicamente al periódico vocero del progresismo hispánico, "El País", por sugerencia de su amigo, el socialdemócrata Felipe González?.
AMBOS, EN AMENA REUNIÓN.
FELIPE GONZÁLEZ Y CARLOS SLIM, AL SALIR DE "PALACIO NACIONAL", LUEGO DE JUNTA PRIVADA CON A.M.L.O.




*  tiempo atrás, Slim hizo lo mismo con otro socialista, íntimo de AMLO: Epigmenio Ibarra...
TRES AMIGOS DE LÓPEZ: JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ, EPIGMENIO IBARRA Y CARLOS SLIM.






Slim le han vuelto a ofrecer un pedazo de ‘El País’, pero el mexicano lo quiere todo.

El empresario mexicano se lleva bien con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, de quien depende el futuro del grupo mediático PRISA.


Cristina Martín.

10/03/20 17:49.


Carlos Slim se lleva bien con Ana Botín, que es quien manda en PRISA.


Las aguas mediáticas en España no andan tranquilas: tanto El País como El Mundo -o sea, PRISA y Unidad Editorial- están en venta, incluso se ha hablado de que el primero podría comprar al segundo (algo que se ha complicado por precio), y ha entrado en escena Jaume Roures. Ahora se incorpora Carlos Slim, a quien le han vuelto a ofrecer el diario de cabecera del PSOE, pero el empresario mexicano no se conforma sólo con una parte: lo quiere todo.

Slim posee, a través de Inversora Carso, un 4,305% de PRISA desde finales del pasado septiembre, cuando elevó su posición, la cual estaba en el 2,82% desde 2014. Un 4,3 que supera las participaciones que tienen el Banco Santander (4,145%) y el 

(...).
el texto completo, abajo.
.

Slim sueña con una nueva burbuja inmobiliaria en España… que no llega.

El empresario mexicano eleva su participación en Metrovacesa hasta el 5,49% y su presencia en el sector: tiene el 3% de la promotora Quabit y controla el 71% de Realia.

Cristina Martín.


10/03/20 14:06.



Slim invierte más en Metrovacesa


Carlos Slim sueña con una nueva burbuja inmobiliaria en España… que no llega, por ahora (y ojalá siga así, dadas las consecuencias que tuvo la anterior). Así, se refleja en el hecho de que el empresario mexicano aumente su presencia en el sector: su último movimiento ha sido elevar su participación en Metrovacesa hasta el 5,49%, al comprar un 2,44% que se añade al 3,05% adquirido a principios de febrero.

Una operación que se llevó a cabo en un lunes negro bursátil y tras la misma, Slim (...).

Slim entró en Metrovacesa casi un mes después de aterrizar en otra promotora inmobiliaria, Quabit: compró el 3,006% (4,47 millones de acciones) por unos 4,8 millones de euros. Actualmente, esta participación vale 3,08 millones de euros. Además, no hay que olvidar que el empresario mexicano controla el 71% de Realia y el 81% de FCC, grupo que tiene actividad en el sector gracias a Realia y a su filial FCC Real Estate.

(...).

el texto completo, abajjo.o.



* expediente.
EL
GOBIERNO SOCIALISTA
ESPAÑOL,
CULPABLE...
POR
NEGLIGENTE.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
Sánchez admite con un mes de retraso que España está ante una «emergencia sanitaria» por el coronavirus

Sánchez admite, por eso, que ni el Gobierno ni las autoridades valencianas tienen previsto de momento suspender las Fallas de Valencia, el próximo gran evento en nuestro país.


JOAN GUIRADO | PALACIO DE LA MONCLOA
10/03/2020 21:03


Tras negar durante varios días que la situación creada por el coronavirus pudiese tener una afectación sobre España, hoy, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha reconocido que «vamos a tener semanas difíciles, duras». Después de participar por videoconferencia en un Consejo Europeo extraordinario, el jefe del ejecutivo, habla ahora de «una emergencia sanitaria global» con «una dimensión social y otra económica».

El presidente espera que «sea una crisis temporal» a la que «podamos poner freno cuanto antes». Considera que «para vencer una crisis sanitaria como la del coronavirus se necesita un sistema sanitario robusto y una respuesta coordinada». 
(...).
el texto completo, abajo.


Sánchez admite una “emergencia sanitaria” de gran impacto tras negarla durante un mes.

El presidente del Gobierno evita la autocrítica, asegura que se han seguido las recomendaciones de la comunidad científica y que se hará "lo que haga falta" para combatir el coronavirus.


Pedro Sánchez. EFE.


JORGE SÁINZ.
10.03.2020 - 21:21.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido una "emergencia sanitaria" por la crisis del coronavirus después de negarla durante un mes. Sánchez ha vaticinado semanas "duras y difíciles" y un "impacto económico contundente" pero transitorio ante la rápida expansión del virus, especialmente en Madrid y el País Vasco.

Sánchez ha comparecido este martes en La Moncloa después de un Consejo Europeo extraordinario por videoconferencia para abordar la expansión del coronavirus. El jefe del Ejecutivo ha utilizado un tono grave. Ha apelado en varias ocasiones a la unidad de las fuerzas políticas y la responsabilidad de la ciudadanía. Y ha reconocido que la situación es de emergencia, expresión que ha usado en varias ocasiones.

"Quiero enviar un mensaje de unidad, serenidad y estabilidad", ha dicho. "Para (...).

el texto completo, abajo.






* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




Disneycada día más gay.
No cambia con Bob Chapek y sacará más tajada de su primer personaje homosexual: lanzará una serie sobre Le Fou y Gastón.


Una precuela de seis episodios que tratará la historia de estos dos personajes de ‘La Bella y la Bestia’ y se emitirá en la nueva plataforma de ‘streaming’.


Cristina Martín.

09/03/20 18:28.



Bob Chapek, CEO de Disney; y los personajes de Le Fou y Gastón en la versión de ‘La Bella y la Bestia’ en carne y hueso


Hace unas semanas, The Walt Disney Company cambió de CEO (Bob Chapek relevó a Bob Iger), pero no se esperan sorpresas, sino continuidad ideológica: es decir, más apuesta por la ideología de género (feminismo y homosexualismo) y por el ateísmo. Un ejemplo de esto se ve en que sacará más tajada del primer personaje homosexual de Disney, pues lanzará una serie sobre Le Fou y Gastón, el criado y el villano de La Bella y la Bestia, respectivamente.

En concreto, será una precuela de la versión en acción real que se hizo de este clásico animado y que se emitirá en la nueva plataforma de streaming (Disney+). Esta última llegará próximamente a España tirando los precios para hacer frente a la competencia (Netflix, HBO…) y tendrá a Movistar como aliado estratégico.

Dentro del gigante del entretenimiento, Pixar acaba de vivir su debut homosexual en (...).


el texto completo, abajo.


* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

(....).
el texto completo, abajol 


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.


Obispo suizo se une a las críticas de Cardenal Burke al documento del Papa Francisco sobre el Sínodo del Amazonas.

El obispo Marian Eleganti, quien había publicado por primera vez un comentario más positivo sobre Querida Amazonia, dice: "Estoy descontento con este desarrollo de desmantelar al sacerdote y clericalizar a los laicos".



Lun Mar 9, 2020 - 6:28 pm EST.

Obispo Marian Eleganti, auxiliar de Chur, Suiza.
Por Maike Hickson.



9 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El obispo Marian Eleganti, obispo auxiliar suizo de Chur, respondió a los nuevos comentarios hechos por el cardenal Raymond Burke sobre la exhortación post-sinodal del papa Francisco Querida Amazonia , que el cardenal llama "preocupante". El cardenal Burke se opuso especialmente a la idea de laicizar a la Iglesia en la Amazonía.
Eleganti, que había publicado un comentario más positivo sobre Querida Amazonia , dice: “Estoy de acuerdo con Card. Cordes y Card. Burke en este sentido, y no estoy contento con este desarrollo de desmantelar al sacerdote y clericalizar a los laicos ".
Como informó LifeSite hoy, el cardenal Burke emitió su primera crítica pública de Querida Amazonia en una entrevista con Edward Pentin del National Catholic Register . En esta entrevista, el cardenal estadounidense dice que "hay pasajes en el documento que contradicen gravemente las verdades teológicas", y rechaza la potencial laicización de la Iglesia al decir que "si la Iglesia Amazónica va a ser una Iglesia laica, entonces no será católico ". Burke también nos recuerda que en la Iglesia instituida por Jesucristo mismo, "la caridad pastoral ejercida por aquellos llamados a ser apóstoles y sucesores de los apóstoles es esencial".
Además, el cardenal Burke ve que, en este nuevo documento papal, hay una (...).
el texto completo, abajo.

* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻


JUICIOS
CONTRA
*  GARCÍA LUNA,
*  "EL CHAPO" GUZMÁN,
*  "EL CHAPITO"
Y
*  RAFAEL CARO QUINTERO...
PARTE
DE
LA
GUERRA
DE
DONALD TRUMP
CONTRA
LA
NARCO - MAFIA
ENQUISTADA
EN
*  LA "CIA",
*  LA "DEA"
Y  EL STABLISHMENT
DE
LOS BUSH,
LOS OBAMA,
LOS CLINTON...


El Departamento de Justicia ( DOJ )   de Estados Unidos del gobierno Trump está investigando nuevas acusaciones explosivas acerca de operativos realizados tanto por la  Agencia Central de Inteligencia ( CIA ) como por la Drug Enforcement Administration ( DEA ). que jugaron un papel determinante en 1985 para el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA  Enrique “ Kiki ” Camarena,

Frente a esta determinación de Donald Trump y su leal equipo de trabajo, resulta que  la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca (también conocida como " La voz del presidente "), que brinda servicios de información global al presidente Donald Trump; al vicepresidente Mike Pence; a la oficina ejecutiva del presidente y al Servicio Secreto de los Estados Unidos sufrió una violación masiva de datos de su información más secreta —una operación de pirateo masivo, especialidad del gigante de cifrado suizo Crypto AG, cuyo equipo de comunicaciones secretas fue utilizado durante décadas por más de 100 países de todo el mundo, hasta que se descubrió que este suizo gigante de cifrado, en quien los gobiernos globales confiaron con sus conversaciones más sensibles durante más de cincuenta años...en realidad era propiedad de la Agencia Central de Inteligencia,

Sin embargo,al atreverse a atacar la Casa Blanca del presidente Trump, este grupo narco-opositor a Donald Trump que opera dentro de la CIA, sufrió una rápida represalia cuando, justo después de la medianoche el 27 de febrero , un avión narco " de la CIA Gulfstream II que transportaba 2 toneladas de cocaína ,fue forzado a aterrizar y fue capturado en Belice

Dicho avió es exactamente el mismo tipo de aparato a reacción del  avión narco " de la CIA Gulfstream II  que sufrió un accidente y se vio forzado a aterrizar el 24 de septiembre de 2007, después de que se quedó sin combustible sobre la península de Yucatán en México mientras transportaba una carga de varias toneladas de cocaína a bordo .


El " avión narco " de la CIA Gulfstream II fue forzado y capturado en Belice ( arriba ) el 27 de febrero de 2020 ...

... es la coincidencia exacta del " avión narco " CIA Gulfstream II que se estrelló enMexico ( arriba ) el 24 de septiembre de 2007.

Según las porciones muy limitadas de este informe SVR altamente clasificado que los ministerios seleccionados pueden comentar, uno de los atributos más ignorados críticamente del presidente Trump que da una guía firme para su proceso de toma de decisiones, es que nunca en su vida había bebido alcohol, fumó o usó drogas , lo que lo convierte en el primer líder estadounidense en más de un siglo en abstenerse de todos estos vicios, el último de los cuales fue el presidente William Howard Taft, que estuvo en el cargo desde 1909 hasta 1913 ..

  
Conscientes de ello,  este informe señala que no fue una sorpresa que poco después de su toma de posesión el 20 de enero de 2017 , comenzó la reorientación de la CIA en operaciones mundiales contra las drogas de la CIA, que ya había advertido Trump, y fue así que en en marzo de 2017 , las fuerzas leales a Trump incautaron un envío de cocaína de $ 1 mil millones de la CIA en alta mar ( incautaciones de envíos de cocaína de la CIA que han continuado sin cesar desde 2017) e incluye la mayor incautación de carga de cocaína en la historia de Estados Unidos que ocurrió en junio pasado. 2019 por valor de más de $ 1 mil millones , así comodiciembre-2019 cargamento de cocaína convulsión vale más de $ 300 millones de .  



Sin embargo, en una visión ampliada de la guerra del presidente Trump contra los corruptos de  la CIA , este informe detalla que comienza con la " simbiosis despiadada " que tuvo con su mentor Roy Cohn , el abogado anticomunista estadounidense que se hizo famoso durante la Era McCarthy y durante cuyas audiencias en la década de 1950 ,trabajó con Robert Kennedy , así como con su " amigo cercano " Gerard David Schine , mejor conocido como G. David Schine, ninguno de los cuales avaló la " teoría de que un pistolero solitario " asesinó apresidente John Kennedy.

El 19 de febrero de 1986 , este informe continúa, el mayor traficante de drogas en la historia de Estados Unidos, llamado Barry Seal,  murió en una lluvia de balas con el número de teléfono privado del presidente George HW Bush en su billetera

El mismo George Bush, implicado en el asesinato del presidente Kennedy, fue nombrado inexplicablemente director de la CIA, y con el asesinato de Seal precedido por el asesinato por tortura del 9 de febrero de 1985 del agente de la DEA Kiki Camarena , dejó a Cohn haciendo preguntas sobre si estos eventos estaban conectados, preguntas que Cohn dejó de hacer, 

Sin embargo, cuando murió el 2 de agosto de 1986 , dejó  a Trump y Schine las mismas en la mente, ya que mientras Robert Kennedy había sido asesinado en junio de 1968,  el 19 de junio de 1996 Seal vio a Trump solo después de que Schine , su esposa y su hijo murieron en un misterioso accidente aéreo, inmediatamente después que, Trump comenzó a impulsar su carrera hacia la presidencia, con su campaña exploratoria de 2000, que en realidad tardó 16 años en completarse, y lo vio elegido en 2016 .


La importancia crítica de destacar el asesinato del narcotraficante conectado con la CIA Barry Seal con el presidente Bush, explica este informe, se puede ver en la foto de portada para el libro “ Barry & 'Boys': La CIA, la mafia y la historia secreta de Estados Unidos ”, escrito por el periodista de investigación y cineasta Daniel Hopsicker, donde se ve a Barry Seal sentado alrededor de una mesa en un evento festivo acompañado por un cuadro de los agentes más infames de la CIA en la historia de Estados Unidos, que incluía a Tosh Plumlee , el piloto contratado de la CIA que conoció a Kiki Camarena , según confesión de él mismo. Esta Foto de 1963  fue tomada en un club nocturno en la Ciudad de México, junto con Porter Goss, quien fue nombrado Director de la CIA en 2004, y muestra a uno de los agentesde la CIA que desempeñó un papel clave en la captura de 1967 del revolucionario marxista Ernesto "Che" Guevara. Se trata de Félix Rodríguez, quien también está implicado en el asesinato del presidente Kennedy, y es el mismo agente de la CIA que Rodríguez cree firmemente que ayudó a un alto funcionario corrupto de la DEA a entregar al agente de la DEA Kiki Camarena al narcotraficantemexicano Rafael Caro-Quintero.

Camarena fue torturado y asesinado. Un asesinato por tortura de este agente de la DEA que resultó impactante, ya que fue filmado y la película correspondiente fue  entregada a los investigadores estadounidenses en 2013, pero que extrañamente el régimen de Obama-Clinton no utilizó para continuar las indagatorias. Sin embargo, el que ahora ha tomado una actitud ofensiva contra los narcos mexicanos es  el presidente Trump, cuyo Departamento de Justicia ahora está investigando de nuevo todo lo que realmente  ocurrió .   


La foto ( arriba ) tomada en 1963 en el club nocturno de la Ciudad de México muestra a los principales miembros del grupo de asesinos de la CIA, de la Operación 40, dirigido por Félix Rodríguez .

Con el presidente Trump ordenando que el narcotraficante mexicano Rafael Caro-Quintero sea ​​incluido en la lista de los diez más buscados del FBI, con una asombrosa recompensa de $ 20 millones en su cabeza, por el asesinato por tortura del agente de la DEA Kiki Camarena, este informe concluye, los documentos que demuestran la complicidad de la CIA con los carteles mexicanos de la droga, ahora se han confirmado como ciertos. 

Una confirmación que ahora empujó la guerra de Trump contra esta facción de traficantes de drogas de la CIA, y  cuyas principales batallas a menudo salen a la luz con las incautaciones masivas de drogas de Trump a la CIA, y que incluyen la del pasado 27 de de febrero, cuando un   narco avión ” Gulfstream II en Belice, cargado con 2 toneladas de cocaína, fue detenido. Sin embargo, vale la pena destacar que por un lado se informó que “ funcionarios de Belice pueden haber detenido piloto y la tripulación del avión ”, pero por otra parte luego se dijo que  “ la tripulación logró escapar en un vehículo fuera de la zona ”, Una evidente contradicción que no puede conciliarse, debido a que este  “ narco avión de la CIA estaba ” siendo rastreado por sistemas electrónicos avanzados proporcionados por los Estados Unidos a las fuerzas mexicanas que forzaron este jet. Al igual que la tripulación de la CIA  “escapó” cuando su “ narco avión ” se estrelló en México en 2007, y sus ocupantes fueron  devueltos a la Agencia de Inteligencia al que pertenecen. SAin embargo, esta vez  se produjo un triunfo por parte del nuevo equipo director de la CIA, cuya temida directora Gina Haspel , inventó métodos para extraer información y poder golpear a los corruptos. 

La nueva Director de la CIA es tan leal a Trump, que éste ya la colocó en su gabinete de la Casa Blanca y se reúne con ella todos los días, y hace que uno se pregunte cuánto tiempo más durarán dentro de la CIA los traidores de tráfico de drogas e incluso si terminarán vivos.  


Los copos de nieve socialistas estadounidenses deploran a la directora de la CIA, Gina Haspel ...

... pero a ella le gustaría conocerlos de todos modos.

10 de marzo de 2020 © UE y EE . UU. Todos los derechos reservados.


Naufragó el Tortura - Jet de la CIA con 4 toneladas de COCAÍNA.

AVIÓN UITILIZADO POR LA CIA Y LA DEA, TRAFICABA DROGAS.

BOGOTA.
G.GUILLEN / El Nuevo Herald.

2007/12/12 · 18:21pm.

Este avión jet Jetstream II # N987SA con base en Florida aterrizó el 24 de septiembre de 2007 después de que se quedó sin combustible sobre la península de Yucatán en México, tenía una carga de varias toneladas de cocaína a bordo, ahora han aparecido documentos en ambos lados del Atlántico que enlazan este avión jet de contrabando de cocaína Gulfstream II # N987SA que se estrelló en México ante la CIA que lo usó en al menos 3 vuelos de entrega desde Europa y EE. UU. a las infames cámaras de tortura de Guantánamo entre 2003 y 2005.


Avión usado por la CIA y la DEA traficaba drogas.


Un jet ejecutivo que el gobierno de Estados Unidos usó durante año para extraditar delincuentes desde Colombia y talibanes desde Europa a la base de Guantánamo, Cuba, es el mismo que tiene dos meses se precipitó una tierra en una zona selvática de la península de Yucatán, México, con un cargamento de 3.3 toneladas de cocaína que, al parecer, fueron cargadas en Medellín, en donde hizo el último despegue.

El avión, un Gluf Stream II, de matrícula norteamericana N987SA, era célebre en Colombia porque durante años en él fueron embarcados en Bogotá centenarios de delincuentes para ser puestos en poder de la justicia estadounidense.



La edición en español de los Miami Heralds mencionada anteriormente llamada Nuevo Herald confirma la información revelada en estos videos. He estado siguiendo esta historia en Spanish Language Press desde el accidente aéreo. Si no lees español, aún puedes usar Altavista Babelfish Translator para hacer el trabajo por ti, también funciona en muchos otros idiomas.


Los principales medios de comunicación de habla inglesa de EE. UU. Ya no informan este tipo de noticias, ni siquiera informaron que estamos perdiendo la guerra en Afganistán. En la actualidad, cualquiera que exija la verdad es etiquetado como un loco teórico de la conspiración o un traidor, por lo que el resultado ha sido un grupo renuente de periodistas que se han dejado intimidar más o menos por la administración Bush inclinada hacia el fascismo.

Tortura el sueño húmedo de NEO CON

Hace poco escuché uno de mis programas de radio favoritos que se transmite en 99.5 FM en la ciudad de Nueva York y es presentado por Michael Levine, uno de los agentes de la DEA más distinguidos en la historia de esa agencia. El tema era sobre este avión. vinculado a la CIA y los vuelos de tortura.



Algunos de sus casos se consideran puntos de referencia en la aplicación de la ley y han sido objeto de libros, películas y una cobertura mediática intensiva. También es un autor, profesor e instructor de mayor venta del New York Times. Como periodista de investigación, sus ensayos y artículos han aparecido en todo el país.

Su programa de radio "THE EXPERT WITNESS" se emitió en la ciudad de York en 99.5 FM desde 1997 y presenta entrevistas y debates con algunos de los principales expertos de América, abogados, jueces y expertos en la aplicación de la ley.

El tipo que el Sr. Levine tuvo en este programa es Bill Conroy, un joven periodista de investigación inspirado en Gary Webb que escribe para el editor de Narco News Al Giordano y el CounterPunch de Alex Cockburn.

Nuevo documento proporciona evidencia adicional de que el propietario del avión de cocaína estrellado, era una firma operativa del gobierno de los EE. UU. 


Enlace al piloto de Florida Greg Smith con las operaciones de la DEA / FBI / CIA en Colombia.
Por Bill Conroy.
1 de diciembre de 2007.

Este particular Gulfstream II (número de cola N987SA), fue utilizado entre 2003 y 2005 por la CIA para al menos tres viajes entre la costa este de los Estados Unidos y la Bahía de Guantánamo, donde se encuentra el infame campo de prisioneros "terroristas", según varios informes de prensa. . La sugerencia de que un "avión de la CIA" volaba una gran cantidad de drogas hacia los Estados Unidos aseguró que este incidente atraería mucha más atención que la típica historia de contrabando de drogas.







La prensa mexicana informó inicialmente que el Gulfstream Jet transportaba una enorme carga de más de 6 toneladas de cocaína, así como una tonelada de heroína pura, pero un comunicado de prensa posterior, cortesía del ejército mexicano, hizo que se redujera a solo 4 toneladas de cocaína. sin heroína alguna. A principios de octubre, la prensa mexicana anunció una tercera reducción, dejando solo 3,7 toneladas de cocaína, seguida de unos días con 3,6 y luego un quinto y último informe de las autoridades mexicanas que dio la cantidad de solo 3,3 toneladas de cocaína. Dibuja tus propias ideas sobre las 3 toneladas faltantes de cocaína y la tonelada de heroína que se informó por primera vez. Todo el mundo está dispuesto a ganar dinero en la guerra contra las drogas, incluso los llamados buenos si existe tal cosa.



El avión que se originó en Fort Lauderdale regresaba a los Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Río Negro José María Córdova de Colombia .



La ciudad de Río Negro es un suburbio de Medillen, Colombia, y también es la ciudad natal del presidente colombiano Álvaro Uribe, que está muy cerca de Bush. Medillen también fue el hogar del cartel de cocaína más grande del mundo durante casi 3 décadas y probablemente todavía lo estén manejando diferentes jefes.

Rio Navidad de Medillen

El Gulfstream II también tuvo una parada programada de reabastecimiento de combustible registrada en su registro de vuelo para Cancún, México. Algo salió mal porque una vez que el avión cruzó el espacio aéreo de México desde Belice, el ejército mexicano comenzó a rastrearlo y seguirlo. El ejército mexicano y la fuerza aérea también esperaron la aeronave en Cancún. La tripulación claramente tuvo que cambiar esa parada de reabastecimiento de combustible y voló hacia el oeste tratando de aterrizar en otros aeropuertos más pequeños que finalmente se quedó sin combustible para aviones y aterrizó cerca de la pequeña aldea yucateca de Tixkokob. Aparentemente, eran cuatro personas a bordo del avión, pero inicialmente solo se capturó una, aunque más tarde también se recogieron 2 más, pero las autoridades no han revelado todos sus nombres, supuestamente había 3 hombres y una mujer, pero quién sabe todo esto es solo loco.



Mientras que volar toneladas de drogas en el que tenemos este idiota John P. (Pinocho) Walters el llamado zar de las drogas afirmando que Estados Unidos está ganando la guerra contra las drogas si es así, ¿por qué son ultra policías teórico de la conspiración paranoica conseguir todo lo alto doblada de forma a lo largo un envoltorio de menta azul de Fuckin Hershey que juran fue hecho para glorificar el tráfico de drogas. Supongo que Hershey's no necesita glorificar nada con todo el maldito chocolate que venden.




Crimen pone de cabeza a Guanajuato; operativos antimarro desatan bloqueos y caos.
Delincuentes realizaron, al menos, 11 cierres con vehículos incendiados en distintas vías del estado.

11/03/2020 05:53.

ANDRÉS GUARDIOLA/ CORRESPONSAL.



Delincuencia no da tregua Criminales robaron vehículos y los atravesaron en vías importantes de Guanajuato, luego de que se llevaran a cabo varios operativos con el fin de localizar y detener a José Antonio Yépez Ortiz, conocido como El Marro, líder del Cártel de San Rosa de Lima, el cual ha generado varios hechos violentos en la zona.

CELAYA.
Operativos para lograr la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, conocido como El Marro, provocaron bloqueos, incendios y ataques en 11 diferentes puntos de Celaya y carreteras aledañas.
El director de Seguridad Pública de Celaya, Miguel Ángel Simental, explicó que derivado de la investigación y operativos realizados por la Fiscalía de Guanajuato y fuerzas federales en el municipio de Juventino Rosas fue que se llevó a cabo un enfrentamiento que abarcó toda la región.
Luego de que en redes sociales circulara la versión de que El Marro había sido detenido, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que era falso.
Los hechos se registraron alrededor de las 13 horas, cuando en la carretera que lleva de Juventino Rosas a Villagrán dos elementos de la Fiscalía estatal fueron atacados y lesionados, cuando acudieron por un vehículo que fue detectado por geolocalización y que horas antes había sido reportado como robado.
Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima secuestraron camiones y diferentes vehículos para atravesarlos en vialidades y prenderles fuego. También colocaron en carreteras poncha llantas, con varillas afiladas.
Los ataques provocaron caos y temor entre la población, pero a través de tres mensajes vía Twitter, Ayala Torres, informó brevemente lo que ocurría.
El resto de los funcionarios del gabinete de seguridad permanecieron en silencio.
El gobierno de Guanajuato tampoco informó oficialmente detención alguna.
Autoridades decomisaron armas y vehículos, entre otros.
Desmanes
A continuación se presentan las zonas aproximadas donde ocurrieron los bloqueos con vehículos incendiados y donde fueron colocados ponchallantas por parte de criminales, ante los operativos aplicados por las autoridades.
  1. Carretera Estatal Villagrán-Juventino Rosas a la altura del entronque a parque acuático Villa Gasca. En proceso de liberar.
  2.  Carretera Estatal Celaya a Comonfort, incendio de vehículo. Libre circulación.
  3. Carretera Federal a la altura del entronque San Miguel de Allende km 2500. Libre Circulación.
  4. Sobre carretera alterna Juventino Rosas-Villagrán, incendio de vehículo. Libre circulación.
  5. Carretera de cuota Salamanca-Querétaro km 53 altura de Santa Rosa de Lima, incendio de un tráiler. En proceso de liberar.
  6. Carretera Juventino Rosas-Villagrán altura de la Comunidad de Cuenda. Libre Circulación.
  7. Carretera Federal Salamanca - Celaya abajo del puente altura de la comunidad de Valtierrilla. Un camión para recolectar la basura incendiado. Libre Circulación.
  8. Carretera Federal Salamanca - Celaya en el puente que cruza de la Autopista hacia Valtierrilla. Una tolva incendiándose. Libre circulación
  9. Carretera Federal libre Celaya- Querétaro, Entronque Jerécuaro. Camión Torton incendiándose. En proceso de liberar.
  10.  Carretera Federal Celaya- Salvatierra, a la altura del predio Santa María. Una pipa incendiándose. En proceso de liberar.
  11.   Blvd. Adolfo López Mateos esquina Avenida Miguel Hidalgo, a la altura de la Glorieta de la PEPSI. Vehículo incendiándose. A cargo de la autoridad municipal.


Chiapas está a punto de la ingobernabilidad.

Desplazados indígenas, estudiantes, campesinos, maestros idóneos e interinos permanecen en plantón permanente a las afueras del Palacio de Gobierno, sin encontrar respuesta alguna a sus demandas.

11/03/2020 05:37.
Excélsior/ CORRESPONSAL.


Foto: Cuartoscuro.

CHIAPAS
El estado de Chiapas está a punto de la ingobernabilidad. Desplazados indígenas, estudiantes, campesinos, maestros idóneos e interinos permanecen en plantón permanente a las afueras del Palacio de Gobierno, sin encontrar respuesta alguna a sus demandas.
A diario se registran bloqueos carreteros, incluso a cada conductor se les exige una cuota para circular.
Los indígenas desplazados de Chenalhó, con quienes han firmado acuerdos, no regresan a sus comunidades porque el gobierno no ejerce las ordenes de aprehensión contra los llamados grupos paramilitares, además estar abandonados sin la ayuda humanitaria necesaria.
Aracely Cruz López, mujer desplazada del Ejido Puebla, señaló que “nos dejaron una minuta de trabajo en donde lo iba cumplir todo el gobierno, quedó asentado en las minutas todas las demandas, pero hasta el momento no lo está cumpliendo”.
Agregó que desde hace años se ha exigido la desarticulación de los grupos paramilitares que “nos desplazaron de las comunidades y hemos exigido cárcel contra los grupos que nos asesinaron, asesinaron a mi papá, se llamaba Guadalupe Cruz Hernández, a pesar de haber ordenes de aprehensión no han sido ejecutadas”.
Otros de los puntos acordados en la minuta fue la dotación de alimentos, cuyos productos no les llega completo. Las familias sobreviven en el plantón, comen lo que pueden y sus hijos no pueden acudir a la escuela.
Los aspirantes a la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), quienes aprobaron el examen de admisión con calificación de 7, acusan que fueron rechazados para dar paso a otros, quienes alcanzaron 4 puntos en la prueba. 
Denunciaron que uno de los aspirantes avalados es sobrino del secretario de Gobierno de Chiapas, Ismael Brito Mazariegos.
José Juan García, estudiante en huelga de hambre, acusó que al igual que él otros de sus compañeros fueron rechazados de la UNICH y “fundamenta la escuela que nosotros no acreditamos el examen, lo cual es falso, tenemos pruebas que nosotros acreditamos los filtros, fue un proceso del año 2019”.
Indicó que fueron cinco exámenes, tres parciales y dos más que avaló la escuela y estamos en los primeros 80 lugares, sin embargo, seis alumnos con resultados inferiores de posiciones a nosotros si están dentro de la universidad.
Son ocho estudiantes rechazados por un proceso fraudulento de la Universidad Intercultural de Chiapas y suman 9 días en huelga de hambre. Pero en plantón suman un mes 15 días
En tanto, indígenas de cinco municipios, principalmente jóvenes, se manifestaron en la capital del estado para exigir el pago de becas construyendo el futuro. Acusaron al gobierno del estado de impedirles el beneficio.
Asimismo, José Antonio Aguilar, originario de San Juan Cancuc y beneficiario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, señaló que desde hace tres meses “estamos inscritos y hasta el momento no hemos tenido soluciones, el gobierno y el llamado super delegado federal José Antonio Aguilar Castillejos, no nos quiere atender, pues lo que queremos es que nos tomen en cuenta a nosotros, por eso venimos acá”.
A él se unieron jóvenes de Tenejapa, Mitontic, Zinacantán, y de Bochil, lo que esperan es recibir la cantidad de tres mil pesos, sin embargo, los han rechazado.
A diario en Chiapas se registran bloqueos carreteros, especialmente en el tramo San Cristóbal a Palenque, a la altura del municipio de Ocosingo. Así como en Simojovel, Bochil, Venustiano Carranza, Frontera Comalapa, así como en la región de la costa a la altura de los municipios de Huehuetán, Mapastepec, entre otros.



Levantan bloqueo de trenes en Puebla; maestros del SNTE quitan plantón.

Ante el operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional, concluyen protesta en vías férreas.

11/03/2020 05:59.
FERNANDO PÉREZ CORONA Y JOSÉ DE JESÚS GUADARRAMA.


Desde el 27 de febrero los maestros instalaron la carpa. Ante el operativo, los profesores decidieron retirarse de manera pacífica.

CIUDAD DE MÉXICO.
Fue levantado el bloqueo de las vías del tren en el municipio de Rafael Lara Grajales por simpatizantes del Movimiento Nacional por la Democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante el operativo realizado por elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional, quienes tenían la instrucción de realizar el desalojo.
Desde el 27 de febrero, los maestros montaron una carpa con docenas de lonas de color amarillo sobre las vías férreas, sin entorpecer el tránsito vehicular sobre la calle 3 Norte, con el fin de exigir democracia sindical.
Ayer, ante el operativo realizado por cientos de uniformados, entre quienes también estuvieron elementos de las fiscalías General de la República y del estado, agentes del Ministerio Público Federal y personal de la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH), los profesores, hombres y mujeres que prácticamente fueron sorprendidos durmiendo bajo el enlonado, recogieron cobijas, alimentos y bebidas y objetos varios que usaban en su protesta.
De esta manera, después de la advertencia de que serían desalojados por la fuerza pública, los mentores optaron por retirarse de manera pacífica, por lo que no hubo enfrentamientos con los uniformados, quienes incluso recibieron agua embotellada de los manifestantes.
En entrevista televisiva, los quejosos advirtieron que realizarán nuevos bloqueos, “posiblemente no en Lara Grajales”, pues tienen simpatizantes en 24 estados del país.
Ante el operativo policiaco, los maestros lamentaron: “nos están tratando peor que delincuentes. No estamos delinquiendo, sólo estamos ejerciendo nuestros derechos. Nos ofrecen diálogo, pero cuántos días tenemos y no vemos claro. Hay profesores cesados desde hace 7 años”. 
Asimismo, criticaron: “estamos decepcionados de nuestro nuevo gobierno. No estamos haciendo nada malo. Tenemos seis años de haber sido cesados por estar en contra de la mal llamada reforma educativa”.
Grupo México dio a conocer que ayer la empresa Ferrosur reanudó sus operaciones luego de 13 días de suspensión por bloqueos de sus vías en el municipio de Rafael Lara Grajales en Puebla.
Por ello, personal de Ferrosur procedió al restablecimiento inmediato del servicio de transporte ferroviario entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos y el resto del país.
Ferrosur reconoció las gestiones políticas y la intervención de autoridades.

Nahle, Bartlett y Oropeza deben salir.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Los mensajes han sido claros para que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga algo con su gabinete de energía, por radical, belicoso y, sobre todo, incapaz. Le está provocando un daño a él, a su gobierno y al país, sin que alcance a verlo. Dos han probado desconocer su sector, pero son funcionales ideológicamente, Rocío Nahle y Manuel Bartlett; el tercero, Octavio Romero, ha demostrado no entender absolutamente nada del sector a su cargo, pero es incondicional. La confianza y el respaldo presidencial, que es lo que tienen de sobra, acerca cada vez más al gobierno a un choque de trenes con la realidad.

La crisis actual en el mercado de hidrocarburos, acentúa el mediocre nivel de su gabinete de energía. La ignorancia y los condicionamientos ideológicos que arrastran, agravan la precaria situación que vive el gobierno. ¿Podrá cambiar el sentido de esta marea? En condiciones normales, difícilmente el Presidente modificaría su idea estatista, que es anacrónica en el mundo.

No hay que decirse sorprendidos. Todo lo que el Presidente respira y transpira es ideológico. El corifeo que tiene en el gabinete energético, se ajusta plenamente a su forma de pensar, y la idea en el gabinete de energía es que el sector privado ha saqueado los recursos naturales de México. Afirmaciones sin sustento técnico causan tensiones. Recientemente, en una reunión con el sector privado sobre el autoabasto, un modelo que quiere restringir y acotar la secretaria Nahle, empujada por Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, el subsecretario de Energía, Alberto Montoya, se enfrentó con los empresarios y el segundo de la CFE, Mario Morales, dijo que ese era el problema financiero de la empresa. En realidad, el autoabasto representa sólo el 9% en la hoja de balance de la CFE. Los diálogos son de sordos.

Bartlett quisiera expropiar al sector privado lo que tiene y que la CFE se encargue de todo el sector eléctrico. No ha hecho más daño, paradójicamente, porque el país no crece. Si fuera lo contrario, tendría presupuesto para sus experimentos, que habrían llevado a la CFE al déficit, a endeudarse o habría apagones. La realidad que salva a Bartlett no es la del amigo de López Obrador, Romero, en cuya gestión se ha reducido la capacidad de producción petrolera en 7%. Financieramente, el túnel es más oscuro.

La revista Oil & Gas reportó esta semana que la prima por incumplimiento en el pago de obligaciones se elevó 131.5 puntos para alcanzar las 342 unidades, que es el mayor nivel desde septiembre pasado, ante el nerviosismo de los inversionistas por lo que está sucediendo en el mercado petrolero mundial y el último reporte financiero de Pemex que mostró un incremento en su deuda de 92%. Romero está causando bastantes estropicios, algunos de orden legal. El periódico Financial Times reveló esta semana sus intentos por arrebatarle el 50% del contrato de operación del proyecto de uno de los más grandes yacimientos descubiertos en un campo petrolero en la costa de Tabasco, a un consorcio de Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania, además de querer operarlo, pese a su precariedad financiera y falta de experiencia en aguas profundas. Y no es todo.

El 20 de febrero, Romero anunció que el gobierno valoraba la posibilidad de cancelar un contrato a Braskem, filial de Odebrecht, e Idesa, de la planta Etileno XXI, en Coatzacoalcos –la tierra adoptiva de Nahle–, para crear una empresa nacional que produzca polietileno. Braskem-Idesa invirtieron cuatro mil millones de dólares en esa planta que está amenazada. La justificación para hacerlo, según López Obrador, es que incurrió en “prácticas fraudulentas”. Lo que Romero no le ha dicho, es que ese conglomerado obtuvo financiamiento de un grupo de bancos, donde figuró con una de las mayores participaciones el Banco Mundial, a través de la Corporación para el Financiamiento Internacional, que presta a empresas privadas para proyectos de desarrollo. Si cancela el gobierno ese contrato, su problema no será con el conglomerado, sino con los bancos y, sobre todo, el Banco Mundial. Como dice un experto en la industria, “¿qué puede decir el Banco Mundial sobre el gobierno de López Obrador, si al que recomienda invertir en México le hicieron trampa?”.

Las acciones atrabiliarias y politizadas, empapadas en el desconocimiento del mercado, fueron las razones por la que se reunieron la semana pasada de emergencia representantes de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, para expresar sus preocupaciones sobre el plan energético de López Obrador. La principal molestia es el continuo cambio de reglas del juego por parte de este triunvirato, inmerso en un juego de fuerza para imponerse. Lo podrán hacer desde el poder, pero perderán. Las grandes inversiones a largo plazo requieren certidumbre, y ésta la proveen las reglas de juego claras e inamovibles. Si éstas no se dan, como está sucediendo en la relación del trío con los inversionistas, lo que se pone en juego es el respeto a las leyes.

Nahle, Bartlett y Romero carecen de la capacidad técnica, financiera y jurídica para entender a cabalidad lo que están haciendo. López Obrador necesitaría un nuevo gabinete de energía y deshacerse del trío más incompetente de su administración. Si no existiera la turbulencia mundial de hoy en día, esta idea sería imposible. Pero el análisis hoy tiene que ser si con ese triunvirato puede salvar a su gobierno y a su proyecto. De ese tamaño es lo que están destrozando. Es cierto que remplazándolos no resolvería las cosas en el corto plazo, pero daría un mensaje a los inversionistas de que no come lumbre y se ha dado cuenta de los errores cometidos. Compraría tiempo antes de que decidan que México, como inversión, dejó de ser atractivo.


El aprendizaje imposible.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El principal problema económico del país es la desconfianza que inhibe la inversión, y el Presidente le da una patada a la certeza jurídica y somete a consulta popular a un proyecto de mil 400 millones de dólares ya gastados por una empresa internacional en Mexicali.

La planta de Constellation Brands que se instala en Mexicali, hará cerveza mexicana (Corona), lleva un 70 por ciento de construcción, ha invertido mil 400 millones de dólares (El Financiero, 4 de marzo), y su conclusión se va a someter a consulta popular estilo AMLO: sin reglas ni garantías.

Además, la planta tiene todos los permisos, más el visto bueno de Semarnat y Conagua que indican que no pone en riesgo la disponibilidad de agua, y van a consultar al pueblo sabio si la frenan o no.

No entienden. Su aprendizaje es imposible.

Y se empeñan en construir el Tren Maya, que no tiene financiamiento privado porque nadie le entró a un proyecto económicamente inviable.

Ese tren sí tendrá un impacto negativo en el medio ambiente, como lo establece el estudio que Conacyt escondió para no hacerle olas al proyecto presidencial: va a afectar a diez áreas naturales protegidas y a poco más de mil sitios arqueológicos.

PUBLICIDAD


Más claro aún: a la inversión privada más grande que se haya hecho en Baja California, que tiene los permisos y estudios de disponibilidad de agua, la obstaculizan con una consulta popular que pone en jaque mil 400 millones de dólares ya ejecutados en el avance del 70 por ciento de la obra.

Al Tren Maya, que se hará con gasto público y ninguna viabilidad económica, le invierten dinero del erario y esconden los estudios de impacto ambiental y arqueológico, pues son negativos.

No aprenden. Están cegados por la soberbia, la ideología o la ignorancia, vaya usted a saber.

Echar abajo el aeropuerto de Texcoco fue el error de un gobierno que nació con la mancha de la desconfianza de los inversionistas.

Y ahora que estamos en crecimiento negativo por falta de inversión, que los empresarios desconfían del Presidente por sus decisiones erráticas, y entramos en una crisis global que nos va a tirar aún más para abajo nuestra economía, AMLO somete a revisión popular una inversión multimillonaria ya ejecutada, sin ningún respeto por el Estado de derecho.

Increíble, pero así es.

Lo dijo él este lunes: “La consulta (se hará) 21 y 22 de marzo en Mexicali. Se van a poner mesas, o sea, va a ser con urna y con boleta. Lo único es pedirle a la gente que estén pendientes porque Diana Álvarez y un equipo van a ir a Mexicali, van a promover el debate, los que están en contra, los que están a favor”.

Siguió: “la democracia tiene que ser también participativa, no sólo representativa, hay que estar consultando a los ciudadanos”.

¿Quién va a arriesgar su dinero en un país cuyo Presidente viola la certeza jurídica y el Estado de derecho?

Aunque en la consulta ganara el sí, el mensaje es de miedo para quienes cuidan sus inversiones: a pesar de que hayas invertido mil 400 millones de dólares en un proyecto que estaba autorizado y con los permisos en regla, el gobierno le puede consultar al pueblo sabio si te cierra lo que has avanzado.

En una carta al presidente López Obrador, el director de Constellation Brands en el país, Daniel A. Baima, le dice que “la empresa ya no cuenta con el tiempo para embarcarse en una consulta pública en la que su futuro en México siga siendo incierto”.

Ahí ha estado la clave para la caída de la economía: la incertidumbre.

Y nuestro Presidente no lo quiere entender ni lo entenderá. La ahonda.

¿Se entiende ahora por qué la economía va para abajo, la confianza también, y el riesgo de una crisis mayor se acerca cada día más?

El problema tiene nombre, apellido, mayoría en el Congreso y despacha en Palacio Nacional.


Confirman cuarto 
fallecimiento por producto 
contaminado en hospital de Pemex.

La empresa lamentó la muerte de otro paciente e informó que se atiende a otras 54 personas, de las cuales 27 permanecen hospitalizados y 27 en atención medica ambulatoria.

10/03/2020 21:15.
Excélsior/FABIOLA XICOTENCATL.


“Pemex garantiza la atención al 100% de los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis”, se detalla en un texto publicado esta noche en redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó esta noche la muerte de un cuarto paciente afectado por producto contaminado en el Hospital Regional en Villahermosa, Tabasco, e informó que se atiende a otras 54 personas, de las cuales 27 permanecen hospitalizados y 27 en atención medica ambulatoria.

La empresa detalló que del total de pacientes:
21 se atienden diariamente de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud
6 fueron dados de alta por su mejoría que se integran a seguimiento ambulatorio
27 se encuentran hospitalizados; 23 de ellos reportan condición estable y 4 permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo; uno de ellos ha requerido soporte vital alto.

Pemex lamento el fallecimiento y resaltó que del hecho se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Tabasco, por lo cual en días pasados se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables.

“Pemex garantiza la atención al 100% de los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis”, se detalla en un texto publicado esta noche en redes sociales.

SABEMOS QUE HAY MÁS VÍCTIMAS: HIJO DE PACIENTE FALLECIDA.

Marina Sánchez González es la cuarta paciente que pierde la vida, luego que le aplicaron heparina sódica contaminada o presuntamente adulterada en el Hospital Regional de Pemex de la ciudad de Villahermosa

Javier Hernández, hijo de la víctima, en entrevista con Excelsior anunció que su padre el señor Inocente Hernández quien es empleado de Pemex en el Campo Samaria, interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se castigue a los responsables de esta acción de negligencia.

“Nosotros no queremos que quede impune, queremos que se haga justicia. Dicen que mi mamá es la cuarta persona que pierde la vida, nosotros sabemos que hay más víctimas que ha muerto a causa de todo esto”, comentó.

Con esta demanda interpuesta por los familiares de la señora Marina Sánchez González sería la segunda denuncia penal que se estaría presentado en Tabasco por este caso que ha conmocionado a los tabasqueños.

Inocente Hernández expresó que una de las razones por las que acordaron que se practique la autopsia al cuerpo de su esposa es para saber la causa de la muerte, toda vez, que en los anteriores decesos las actas de defunción sales que la causa es “muerte natural”

Los restos de la señora Marina serán velados en su domicilio de la Ranchería Luis Gil Pérez del municipio de Centro, Tabasco.



Acusan a Piedra por mentiras y omisión; consejero José de Jesús Orozco renuncia a CNDH.

Consejo Consultivo no aprobó a Lovera y Ackerman como integrantes del comité que va a seleccionar a candidatos al INE.

11/03/2020 05:52.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.
José de Jesús Orozco es licenciado y doctor en Derecho por la UNAM. Investigador, profesor y miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM. Excomisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la cual fue presidente durante dos periodos y exconsejero de Conamed.

CIUDAD DE MÉXICO.
Rosario Piedra Ibarra ha incurrido en mentiras, omisiones, ilegalidades, autoritarismo y hasta en la violación de derechos humanos en el interior de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que preside desde noviembre del 2019, explica detalladamente José de Jesús Orozco, en la carta entregada al Senado, donde renuncia a su cargo como integrante del Consejo Consultivo de la CNDH.
Integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM y expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), José de Jesús Orozco es el séptimo integrante del Consejo Consultivo que renuncia, por lo que ese organismo tiene ahora sólo tres de los 10 miembro que debe tener por ley.
En la carta, cuya copia posee Excélsior, revela que Piedra Ibarra hizo público un “extrañamiento” al defensor Michael Chamberlin, “como miembro del Consejo Consultivo, sin tener facultades legales para ello y sin darle previo derecho de audiencia y defensa, en franca violación a sus derechos humanos”.
Revela que el Consejo Consultivo no aprobó ni la forma ni la elección de John Ackerman y Sara Lovera como integrantes del Comité Técnico de selección de los candidatos a consejeros del INE, con lo cual evidencia que Rosario Piedra mintió.
Relata que el Consejo Consultivo envió una carta a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de
Diputados y coordinador de Morena, para explicarle que “el Consejo Consultivo no desarrolló ni aprobó los criterios a que se refiere dicho oficio con motivo del nombramiento de dos de las personas integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la Elección de Consejeras y Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral”.
Y José de Jesús Orozco añade que “con independencia de la pérdida de confianza que dicho actuar me genera, cabe señalar que quien esto escribe no aprobó ni jamás habría aprobado los respectivos criterios emitidos por la titular de la CNDH por considerarlos restrictivos de derechos”.
En la carta del ahora exconsejero, que contiene tres anexos, para hacer un total de 14 hojas, dice que Rosario Piedra ha violado la ley al no convocar a las reuniones bimestrales del Comité Técnico del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura; no ha definido la estrategia para la prevención y erradicación de la tortura; no ha nombrado a los visitadores, pero además se abstuvo de definir una estrategia para la prevención y erradicación de la tortura.
Además, tiene insuficiencia de las medidas de protección para las personas y familias migrantes; insuficiencia de las medidas de protección para periodistas y personas defensoras de derechos humanos y se abstuvo “de tomar las medidas necesarias para garantizar la protección del derecho a la salud y el abasto de medicinas a personas que requieren atención prioritaria”.


Las claves y contradicciones del caso Rébsamen.

Mónica García Villegas, dueña del colegio en el que murieron 26 personas, encara una audiencia clave en este caso, que ha estado marcado por versiones cruzadas y críticas a la actual jefa de gobierno.

jue 16 mayo 2019 05:15 AM.

Caso emblemático. El colegio se convirtió en uno de los símbolos de la tragedia del #19S en la capital. (FOTO: Cuartoscuro / FILTRO: ADNPolítico).

Por Yared de la Rosa.


CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El caso del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, un siniestro ocurrido en el sismo del 19 de septiembre de 2017 y en el que murieron 26 personas —19 menores y siete adultos—, llega a un momento clave.

La mañana de este jueves, Mónica García Villegas, quien era dueña y directora del plantel, sostendrá en el Tribunal Superior de Justicia de la capital una audiencia en la que se definirá si se le vincula a proceso o no por el delito de homicidio culposo.

Para llegar a este este punto transcurrió más de año y medio desde el #19S, un periodo en el que ha habido contradicciones, enfrentamientos y quejas y exigencias por parte de las familias de las víctimas. Aquí repasamos los principales hechos.

¿Qué pasó en el #19S?.

Ese día, un sismo de 7.1 grados sacudió a la capital y otras entidades del centro y del sur del país. En la CDMX, se registró la muerte de 369 personas y hubo afectaciones en 17,700 edificios. Uno de ellos fue el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en Tlalpan. Ahí colapsó un inmueble que tenía cuatro niveles y, según las autoridades, en el último de ellos se encontraba la vivienda de García Villegas.
¿De qué fue señalada García Villegas?

A un mes del #19S, la procuraduría de justicia capitalina (PGJ) señaló que el derrumbe se debió al peso que la vivienda de García Villegas representaba para el edificio colapsado. Según las autoridades, el lugar tenía materiales como granito y también un jacuzzi, lo que venció la estructura y provocó que esta cayera encima de una veintena de personas.

Peritos señalaron entonces que el inmueble no podía resistir un temblor de 5 grados y que había quedado debilitado en el sismo previo, el del 7 de septiembre de 2017.

¿Qué pasó con las autoridades?.

Mientras se realizaban las investigaciones del caso, familiares de las víctimas exigieron respuestas al entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, hoy líder de los senadores del PRD. También demandaron que García Villegas se entregara y reclamaron a la entonces delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, hoy jefa de gobierno, pues consideraron que desde la delegación no había hecho lo suficiente por verificar que el colegio cumpliera con las normas de protección civil debidas.

El caso frecuentemente es recordado por los adversarios de Sheinbaum. En las elecciones de 2018, la entonces candidata del PRD, Alejandra Barrales, responsabilizó a su rival de Morena del siniestro, en tanto Sheinbaum criticó que la perredista buscara “lucrar” con una tragedia.

¿Qué ha dicho García Villegas?.

Desde ese tiempo, García Villegas se ha defendido. Ha dicho que compró la propiedad en 1984 y que desde entonces esta ya tenía cuatro niveles, por lo que ella no construyó el piso que afectó la estructura del edificio.

“Yo nunca construí un cuarto piso. Fue una remodelación, que terminó en un procedimiento administrativo que derivó de una multa que se pagó en 2014. El departamento ya existía”, dijo en septiembre de 2018 a Imagen Noticias.

“Siempre procuré y contraté los servicios especiales para que me informaran la situación de los inmuebles. Desde 2014, el arquitecto e ingeniero Juan Mario Velarde, director responsable de obra, y el ingeniero Francisco Arturo Pérez, corresponsable en seguridad estructural, me certificaron y asesoraron e informaron ante la delegación de Tlalpan de que los inmuebles se encontraban en condiciones de uso”, insistió, con lo que buscó refutar la versión de las autoridades acerca de que el derrumbe fue su responsabilidad.
¿Qué pasó después?



La PGJ obtuvo una orden de aprehensión contra García Villegas, quien se convirtió en prófuga de la justicia. En abril de este año, la PGJ anunció el ofrecimiento de una recompensa de 5 millones de pesos por información que llevara a la captura de la directora.

¿Se entregó o la detuvieron?.

El pasado 11 de mayo, la PGJ anunció el arresto de García Villegas. Según la procuradora Ernestina Godoy, la detención se dio en un restaurante ubicado en Tlalpan, luego de que las autoridades recibieron una denuncia ciudadana.

Sin embargo, antes se había reportado que García Villegas fue quien se entregó, y su entonces abogado, Javier Coello, insistió en ese punto. “A las 10 y minutos, recibí una llamada de la profesora y me dijo: ‘Ya me entregue’. Le pregunté: ‘¿Dónde se entregó?’. Respondió: ‘Pues en el Palacio de Gobierno’. Le dije: ‘¿Por qué lo hizo?’. Contestó: ‘Estoy desesperada. Yo no tengo por qué mentir’”, declaró Coello.

A decir del despacho defensor, García Villegas decidió entregarse tras negociar con la propia autoridad.

Esta semana, medios reportaron que será la propia familia de García Villegas la que reciba los 5 millones de pesos de recompensa , pues, según fuentes de la PGJ, sus familiares fueron quienes dieron información clave para que quedara detenida.



Choque en el Metro: confirman un muerto y 41 heridos.


Información preliminar arroja un total de 41 heridos entre ellos, los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida.


Excélsior.
11/03/2020 00:49.

CIUDAD DE MÉXICO.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que, alrededor de las 23:30 horas del martes 10 de marzo, el tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38  sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro
Información preliminar arroja un total de 41 heridos entre ellos, los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida. 
38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.
En el lugar operan los servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México. Asimismo se encuentra la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Dra. Florencia Serranía Soto.

Ecuador se sumará a Bolivia en investigar la financiación de Podemos.

El Gobierno de Lenín Moreno ya está trabajando en la fiscalización de documentos del anterior Ejecutivo de Correa. En el punto de mira están programas de becas y contratos a una cooperativa vinculada a Podemos.


Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados Europa Press.

LUCA COSTANTINI.
3.2020 - 22:15.


Ecuador está cerca de dar el pistoletazo de salida a una investigación sobre la financiación de Podemos que quiere seguir los pasos del Gobierno de Bolivia. Según fuentes conocedoras de los movimientos del Ejecutivo de Lenín Moreno, tanto el gabinete de presidencia como algunos ministros, entre ellos el de Interior, quieren escarbar en los papeles dejados por Rafael Correa y mirar los fondos reservados del país para aclarar cuánto dinero pudo llegar a España con el objetivo de financiar o impulsar Podemos.

De momento, el Gobierno de Moreno considera que hubo un ingente flujo de dinero oculto a través de los fondos reservados del Estado. O sea, paquetes de dinero que se movieron a través de los servicios secretos del país latinoamericano y que sería muy difícil de rastrear.

Más fácil podría ser detectar el dinero que Correa destinó a un programa de estudios y becas conocido como ProyectoPrometeo, que sirvió de base para que cuadros de Podemos se trasladasen de manera periódica a Ecuador, y otros académicos entraran a formar parte de una red útil para construir Podemos.

Es conocido que durante los años de Correa las relaciones entre el presidente de Ecuador y los fundadores de Podemos fue muy buena. Dirigentes del partido morado se desplazaban en más de una ocasión a Ecuador, aunque según las fuentes consultadas esos viajes servían para programas de estudios remunerados con becasde poca cuantía.

La investigación que quiere abordar Lenín Moreno, sin embargo, apunta a que Ecuador financió con decenas de millones de euros (unos 70) una serie de programas de becas y estudios, de los que presuntamente la mitad de esos fondos acabaron para promover la actividad de un partido de izquierda española adscrita a la corriente del foro de Sao Paulo y alejada de las posiciones de la socialdemocracia europea.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno.


Lucha contra la corrupción.

En el pasado octubre, Moreno dejó clara su lucha por destapar casos de corrupción. "Después de que abusaron de la buena fe de los ecuatorianos (...), después de que amasaron fortunas ilícitamente, hoy quieren impunidad. Hoy quieren que no se les juzgue, aduciendo persecución política", dijo Moreno refiriéndose a las protestas de los afines de Correa sobre las causas judiciales abiertas contra él. Diputados de Vox ya han acudido a Ecuador para conocer de primera mano los resultados de esa investigación.

En el telón de fondo se encuentra el arresto en Madrid del exjefe del centro de seguridad nacional de Ecuador (SENAIN). La detención de Pablo Romero Quezada se produjo el pasado 19 de febrero, y sorprendió a Correa porque, según fuentes de Podemos, el líder de los morados y otras personas de su círculo se habían comprometido con él para evitar la extradición de Romero. El exjefe de Seguridad de Correa está siendo investigado por un caso de secuestro que salpicaría al propio expresidente de Ecuador.

"Correa se siente defraudado por Podemos", aseguran miembros de la formación morada, que añaden: “Hay que entender que todo formaba parte de una dinámica de ayudas recíprocas: en plan hoy te doy yo, y mañana me lo devuelves”. De ahí que algunos teman que el expresidente de Ecuador, que hoy reside en Bélgica, pueda filtrar por venganza informaciones comprometedoras sobre los morados.

Imagen de archivo de una acción de la PAH EFE.

Cooperativas y la PAH.

Más allá de las becas y los programas de estudios, Ecuador también pudo ayudar a Podemos a través de otras dos entidades: la empresa Kinema y la PAH, afirman las mismas fuentes de Podemos. La cooperativa Kinema, fundada por Rafa Mayoral, firmó supuestamente contratos por decenas de millones de euros con Ecuador para una serie de proyectos de ayudas a la comunidad ecuatoriana en España.

Según las fuentes consultadas, queda por aclarar si esa cooperativa tenía el personal suficiente para llevar a cabo su trabajo de asistencia legal a los afectados ecuatorianos en los años de la crisis. O si actuaba de facto como vehículo de financiación tanto de la plataforma (de la que Mayoral era abogado) como del partido morado.

Cabe señalar, explican en Podemos, que esa cooperativa creada en Rivas-Vaciamadrid sigue trabajando para el partido. Se encarga de contabilidad vinculada a los trabajadores del partido y otros proyectos. La exvicepresidenta de la sociedad, Rocio Val, es la gerente de la formación morada. Entre los fundadores también se encuentran la diputada de Podemos, Ana Marcello, y Amanda Meyer, actual jefa de gabinete de la ministra Irene Montero.

Ese entramado de dinero y entidades carece de elementos fácticos que puedan derivar en una prueba de financiación irregular. Pero fuentes conocedores de los movimientos del gobierno de Lenín Moreno aseguran que su intención es investigar esos asuntos de manera "firme". Y que ya ha activado a algunos de sus ministros. De ser así, Ecuador se sumaría a Bolivia entre los países de América Latina que señalan a Podemos como receptor de dinero del otro lado del Atlántico. 




Sánchez nombra embajadora ante la OEA a la ex ministra Carmen Montón, que dimitió por plagiar su máster.


OKDIARIO fue el primer medio en informar sobre el máster de Carmen Montón.


OKDIARIO.
10/03/2020 20:54.


Pedro Sánchez ha premiado a la ex ministra de Sanidad y Bienestar Social Carmen Montón nombrándola embajadora observadora permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Montón dimitió hace poco más de un año tras haber plagiado en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

Montón formó parte del primer equipo que nombró Pedro Sánchez tras acceder a la presidencia del Gobierno, después de ganar la moción de censura que presentó contra Mariano Rajoy el uno de junio de 2018.

La ex ministra de Sanidad duró en el cargo poco más de tres meses, ya que se vio obligada a dimitir después de conocerse las irregularidades del máster que cursó entre 2010 y 2011 en la Universidad Rey Juan Carlos sobre Estudios Interdisciplinares de Género.

Carmen Montón había empezado el máster cuando la mitad de las asignaturas ya había finalizado. Ella alegó que había cursado esos estudios a distancia, pero se trataba de un máster presencial. Posteriormente, el mismo medio de comunicación publicó que se habían manipulado las notas después de que el máster había concluído.

La entonces ministra se negó a entregar el Trabajo Fin de Máster (TFM) a los medios, pero después de que La Sexta desvelara que había plagiado hasta 19 páginas de ese trabajo, Carmen Montó presentó su dimisión el 12 de septiembre de 2018.

No obstante, en el currículum que publica Moncloa con su nombramiento, incluye el título del citado máster en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad Rey Juan Carlos.


Cuarta embajadora ‘política’.

Montón se convertirá con este nombramiento en la cuarta embajadora ‘política’, no perteneciente a la carrera diplomática, nombrada por Pedro Sánchez, después de Manuel Escudero, embajador ante la OCDE; Andrés Perelló (UNESCO) y Ángel Ros (Andorra).

España tiene estatus de observador ante la OEA, actualmente liderada por el uruguayo Luis Almagro, que se ha puesto en primera fila contra el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y el boliviano de Evo Morales.

En 2018, el Gobierno de Pedro Sánchez anunció una queja formal contra la OEA después de que Almagro llamase «imbécil» al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero precisamente por su posición sobre Venezuela.

Carmen Montón es licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia y antes de ser ministra de Sanidad fue Consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Fue diputada al Congreso de los Diputados por Valencia en la VIII, IX y X legislatura, donde entre otras responsabilidades fue Portavoz Socialista de la Comisión Igualdad y Secretaria General Adjunta del Grupo Parlamentario Socialista.

Como diputada fue ponente, entre otras, de la Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio; de la Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas; y de la Ley Orgánica 3/2005, de 8 de julio, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, para perseguir extraterritorialmente la práctica de la mutilación genital femenina.

A nivel internacional ha sido vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres (2014-2015) y miembro del Foro Parlamentario Europeo de Población, Desarrollo y Salud Reproductiva (2004-2015), participando como representante del mismo en la Comisión Parlamentaria de la CSW de Naciones Unidas.

Formó parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE entre 2014 y 2016 y también fue concejala en el Ayuntamiento de Burjassot (1999-2004).


Slim le han vuelto a ofrecer un pedazo de ‘El País’, pero el mexicano lo quiere todo.

El empresario mexicano se lleva bien con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, de quien depende el futuro del grupo mediático PRISA.


Cristina Martín.

10/03/20 17:49.



Carlos Slim se lleva bien con Ana Botín, que es quien manda en PRISA


Las aguas mediáticas en España no andan tranquilas: tanto El País como El Mundo -o sea, PRISA y Unidad Editorial- están en venta, incluso se ha hablado de que el primero podría comprar al segundo (algo que se ha complicado por precio), y ha entrado en escena Jaume Roures. Ahora se incorpora Carlos Slim, a quien le han vuelto a ofrecer el diario de cabecera del PSOE, pero el empresario mexicano no se conforma sólo con una parte: lo quiere todo.

Slim posee, a través de Inversora Carso, un 4,305% de PRISA desde finales del pasado septiembre, cuando elevó su posición, la cual estaba en el 2,82% desde 2014. Un 4,3 que supera las participaciones que tienen el Banco Santander (4,145%) y el también empresario mexicano Carlos Fernández (4,027%). Pero cuidado con esos porcentajes. Manda el Santander porque, además de un paquete de acciones, es el principal acreedor del grupo periodístico en quiebra técnica. Y cuenten con Telefónica, que está cansado de poner dinero y no mandar.

El principal accionista de FCC y Realia quiere todo el grupo PRISA y no se conforma con menos. Una operación que no se puede hacer sin contar con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, con quien Slim se lleva bien, pues de ella depende el futuro del grupo mediático. Insistimos: pese a tener sólo un 4,145% del capital, colocó como presidente no ejecutivo a su amigo Javier Monzón. Claro que el tiempo apremia, pues PRISA está al borde de la liquidación, como se pudo ver en sus resultados de 2019 presentados recientemente.
.

Slim sueña con una nueva burbuja inmobiliaria en España… que no llega.

El empresario mexicano eleva su participación en Metrovacesa hasta el 5,49% y su presencia en el sector: tiene el 3% de la promotora Quabit y controla el 71% de Realia.

Cristina Martín.

10/03/20 14:06.




Slim invierte más en Metrovacesa


Carlos Slim sueña con una nueva burbuja inmobiliaria en España… que no llega, por ahora (y ojalá siga así, dadas las consecuencias que tuvo la anterior). Así, se refleja en el hecho de que el empresario mexicano aumente su presencia en el sector: su último movimiento ha sido elevar su participación en Metrovacesa hasta el 5,49%, al comprar un 2,44% que se añade al 3,05% adquirido a principios de febrero.

Una operación que se llevó a cabo en un lunes negro bursátil y tras la misma, Slim controla el 5,49% de la inmobiliaria, o lo que es lo mismo, 8,33 millones de acciones. Una participación que tiene un valor de unos 63,22 millones de euros a los actuales precios de mercado, aunque su nivel está lejos del que tienen los principales accionistas: Santander es dueño del 49,3% y BBVA, del 20,8%. Entidades con las que Slim se entiende: se lleva bien, sobre todo, con Ana Botín, y fue capaz de doblarle el pulso al BBVA (principal acreedor de FCC) cuando lo presidía Francisco González (FG).

Slim entró en Metrovacesa casi un mes después de aterrizar en otra promotora inmobiliaria, Quabit: compró el 3,006% (4,47 millones de acciones) por unos 4,8 millones de euros. Actualmente, esta participación vale 3,08 millones de euros. Además, no hay que olvidar que el empresario mexicano controla el 71% de Realia y el 81% de FCC, grupo que tiene actividad en el sector gracias a Realia y a su filial FCC Real Estate.


CORREO DE ROMA.
*  Audiencia general ‘sine populo’ del Papa Francisco.
*  Italia sin inmigrantes.
*  ¿el Vaticano en cuarentena?.
*  El valor infinito de la Santa Misa.

Por SPECOLA | 11 marzo, 2020.

Roma está humilladala ciudad imperial y papal es lo más parecido a un cementerio y la audiencia de hoy, mal llamada públicaera lo más parecido a una oración fúnebre. Hay cosas que ya no tienen sentido y todo queda en una mala opereta en un teatrillo vacío. El 13 de marzo de 2013 Jorge Mario Bergoglio es elegido papa y estamos a dos días de celebrar el octavo aniversarioEstamos inmersos en el desconcierto inicial de una situación que no llegamos a comprender y a asumir. Empezamos a ver cómo inicia la reflexión sobre lo que estamos viviendo pero todavía no somos capaces ni de imaginar sus consecuencias en la vida religiosa y social.

Los escenarios posibles son múltiples y con muchos componentes que por ahora se nos escapan. La historia nos demuestra que nos acordamos mucho más de Dios en la adversidad que en la abundancia y es previsible un repunte del sentimiento religioso que esperemos sea en sentido positivo y no caer en todo tipo de profecías y apocalipsisMuchos de los problemas que hasta hace unos días nos parecían fundamentales hoy han caído en el olvido absolutoEl drama de la vida y la muerte nos obliga a enfrentarnos con la trascendencia y en eso estamos. No sabremos nunca los datos de cuantos se han conectado para escuchar la audiencia de hoy del Papa Francisco, ni tendremos datos de televidentes de la retransmisión diaria de la Misa de Santa Marta. Nos tememos que son muy pocos. El Papa Francisco ha fundamentado su pontificado en una estrategia de imagen y de lugares comunes que han desaparecido por arte de virus. Es un hecho que en el último mes no ha llegado ni un solo inmigrante a Italiacuriosono ha muerto ninguno y los héroes del rescate marino están desaparecidos. ¿No será que era una situación creada y diseñada que poco tiene que ver con la realidad?.

Empezamos a ver cómo se organizan algunos actos de oración por la epidemia, por los que sufren la enfermedad, por los profesionales médicos que les ayudan y para que pase cuanto antes esta prueba. Observamos un detalle inquietante y es que nos seguimos empeñando en ‘rezar’ cara a los hombres y no a DiosDa la impresión de que creemos más en el número de conectados para seguir un acto religioso que en el poder de DiosSon muchos los que niegan el valor y el sentido de una Misa celebrada solo por el sacerdote y hasta es posible que dejen de celebrarla si no tienen ‘pueblo’ delante. Nos tememos que si esto dura, y tiene toda la pinta, van a perder la costumbre y tendrán que buscar otra profesión más acorde con sus convicciones.

Escuchamos lo que decía el Santo Cura de Ars: 

«Sabéis ya que el santo sacrificio de la Misa es el mismo sacrificio de la cruz que fue ofrecido allá en el Calvario el Viernes Santo. 

Toda la diferencia está en que, cuando Jesucristo se inmoló sobre el Calvarioaquel sacrificio era visible, es decir, se presenciaba con los ojos del cuerpo; Jesucristo fue inmolado a su Padre, por manos de sus verdugos, y derramó su sangrepor esto se le llama sacrificio Cruento: lo cual quiere decir que la sangre manaba de sus venas y se la veía correr hasta el suelo. Mas, en la santa Misa, Jesucristo se ofrece a su Padre de una manera invisible; es decir, tal inmolación la vemos con los ojos del alma pero no con los del cuerpo. Ved, en resumen, lo que es el santo sacrificio de la Misa

"Mas, para daros una idea de la grandeza y excelsitud del mérito de la santa Misa, me bastará deciros, con San Juan Crisóstomo, que la santa Misa alegra toda la corte celestial, alivia a las pobres almas del purgatorio, atrae sobre la tierra toda suerte de bendiciones, da más gloria a Dios que todos los sufrimientos de los mártires juntos, que las penitencias de todos los solitarios, que todas las lágrimas por ellas derramadas desde el principio del mundo y que todo lo que hagan hasta el fin de los siglos. Si me pedís la razón de esto, ella no puede ser más clara: todos estos actos son realizados por pecadores más o menos culpables; mientras que en el santo sacrificio de la Misa es el Hombre – Dios, igual al Padre, quien le ofrece los méritos de su pasión y muerte. Ya veis, pues, según esto, que la santa Misa es de un valor infinito.»

La presidenta de Alemania, con mucho sentido común, ha avisado que podemos terminar el 70% de la población infectada. No todos morirán, muchos sufrirán y tendremos que reconstruir lo que quede, con los que queden, cuando pase la tempestad. Los demás temas de las noticias de hoy quedan muy lejos de todo esto. Tenemos un sínodo de esposas de sacerdotes ortodoxos. Reflexiones sobre la Basílica cerrada como imagen de lo que está sucediendo. Miradas a grandes santos que vivieron epidemias en su vida y como reaccionaronellos en su tiempo supieron dar la respuesta adecuada hoy nos toca nosotros. El Vaticano está viviendo una cuarentena real, no oficial, y el miedo, el terroren sus ancianas eminencias y reverencias se palpaaquí nadie sale de la madrigueraEsconderse nunca es una respuesta, miremos a Dios y encontraremos la luz necesaria para movernos por una aparente oscuridad.

«…el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo

Buena lectura.


Austria y Eslovenia cerraron sus fronteras con Italia por el coronavirus.

Las drásticas medidas fueron tomadas luego de que Roma anunciara 168 muertes en un día por la epidemia del COVID-19, consolidándose como el segundo foco más importante después de China y el primero en Europa.

10 de marzo de 2020.


Policías austríacos desplegados en una estación de trenes (Archivo)


Los gobiernos de Austria y Eslovenia anunciaron este martes drásticas medidas destinadas a cerrar sus respectivas fronteras con Italia, país que alberga al foco más grande de coronavirus en el mundo fuera de China y ha sido puesto en cuarentena.

Eslovenia anunció el cierre total de su frontera terrestre con Italia.

Mientras que Austria sólo permitirá el ingreso de personas que puedan acreditar un buen estado de salud mediante un documento firmado por un médico.

También se realizarán estrictos controles en la frontera, una práctica ausente desde hace décadas debido a la pertenencia de los tres países a la Unión Europea y el llamado espacio Schengen.

Hasta el momento Italia ha reportado 10.149 casos confirmados de coronavirus, con 631 muertes, 168 de las cuales ocurrieron en las últimas 24 horas. El país se ha consolidado de esta forma en el foco más grande fuera de China, donde se originó el virus, y las autoridades han ordenado una cuarentena a nivel nacional.

Italia ha sido puesta en cuarentena por el virus (REUTERS/Flavio Lo Scalzo)


En Austria se han confirmado 182 casos, sin que haya muertos, y en Eslovenia el número de infectados asciende a 31.

Francia critica las medidas

El presidente francés, Emmanuel Macron, criticó este martes la decisión de ambos países en lo referido a su frontera con Italia.

"Sinceramente, creo que son malas decisiones", indicó Macron ante la prensa tras la teleconferencia que mantuvo con el resto de los líderes de la Unión Europea para coordinar las medidas contra el coronavirus.

Macron aseguró que hay que seguir tomando medidas para frenar la difusión del virus, pero indicó que “toda iniciativa no cooperativa en el seno de la UE es contraproductiva”.

“Todos los países están afectados. Cerrar las fronteras no es una respuesta eficaz”, señaló.

también, el presidente francés defendió la actuación de su propio gobierno, la consideró “proporcional” y señaló que “sólo estamos en el inicio de la epidemia” lo que justifica que todavía no se tomen medidas más drásticas.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, criticó las medidas tomadas por Eslovenia y Austria para con Italia (Reuters)


“Si tomáramos medidas desproporcionadas, no podríamos mantenerlas durante mucho tiempo, sería contraproducente”, aseguró Macron, que señaló que “actualmente en Francia no se necesita ir más lejos de lo que se ha decidido”.


El presidente defendió la coordinación europea acordada con el resto de los líderes, que pasa por una ayuda a la investigación y por flexibilizar el Pacto de Estabilidad para que cada Estado pueda ayudar a los sectores más afectados por la crisis del COVID-19.

Para que cada país pueda tomar las medidas internas que considere necesarias se permitirá una mayor flexibilidad en cuanto al cumplimiento de las reglas comunitarias de deuda y de déficit presupuestario, señaló Macron en una intervención ante la prensa tras mantener una videoconferencia con sus socios.

Además, se destinarán fondos precisos a la investigación para avanzar tanto en el diagnóstico como en la búsqueda de un remedio y de una vacuna contra el COVID-19, agregó.

Con información de EFE y AFP.


El Gobierno español prohíbe los vuelos directos desde Italia, por el coronavirus

Italia representa el tercer mercado aéreo internacional por importancia para España, con más de 106.000 operaciones comerciales registradas en 2019 y alrededor de 16 millones de pasajeros.


Los aeropuertos registran 186,8 millones de viajeros hasta agosto, el 5 % más Efe.
BEATRIZ TRIGUERO.

DIANA FRESNO.
10.03.2020 - 13:54,


El Consejo de Ministros ha aprobado la prohibición de los vuelos directos de Italia a España durante 14 días, hasta el 25 de marzo, este martes por el riesgo que supone la expansión del coronavirus. "Las comunicaciones existentes entre Italia y España por vía aérea son numerosas, con un importante número de vuelos y de viajeros procedentes de las zonas afectadas", según ha publicado el Gobierno en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Concretamente, "se prohíbe la realización de vuelos directos desde cualquier aeropuerto situado en la República de Italia a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España a partir de las 00:00 horas del día 11 de marzo de 2020 y hasta las 00:00 horas del día 25 de marzo de 2020". Además, en función de la evolución de la epidemia, esta medida se puede alargar hasta un mes "con el acuerdo de la Comisión Europea".

Esta prohibición no será de aplicación a las aeronaves de Estado, ni a la realización de escalas con fines no comerciales, vuelos exclusivos de carga, vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia. El Gobierno explica que Italia representa el tercer mercado aéreo internacional por importancia para España, con más de 106.000 operaciones comerciales registradas en 2019 y alrededor de 16 millones de pasajeros, lo que supone aproximadamente un 9% de todo nuestro tráfico internacional.

A tenor de estas cifras "no es de extrañar que la gran mayoría de los casos importados en nuestro país han sido vinculados a viajeros procedentes de Italia", reza la orden ministerial. Por el momento, los casos de coronavirus en nuestro país son de 1.622 personas, con 35 fallecidos y 135 recuperados. Se estima que en torno a 70 personas se encuentran graves en la UCI.

Italia "ha restringido los movimientos en todo el país, pero estableciendo una serie de excepciones". Por tanto, "el presente acuerdo se propone completar las medidas acordadas por el Gobierno italiano, con el objetivo de que sean enteramente efectivas en nuestro país", informa la orden.

El Ejecutivo de Sánchez descartó medidas drásticas para frenar la expansión del coronavirus por temor a su impopularidad, tal y como adelanta Vozpópuli este martes. El Ministerio de Sanidad barajó hace casi un mes, poco después del brote en Italia, la cancelación de todas las rutas áreas a Italia y la suspensión de las concentraciones públicas.

Suspende los viajes del Imserso

El Gobierno hasuspendido durante un mes los viajes del Imserso por el riesgo de expansión y contagio del coronavirus entre la población "más frágil", según ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Este periodo incluye la Semana Santa, una época clave en los viajes organizados para la tercera edad.

Para toda la temporada 2019-2020 hay 900.000 plazas programadas para el Imserso, divididas en tres lotes: turismo en zonas de costa peninsular, turismo en zonas de costa insular y turismo de interior, basado en circuitos culturales. Cada destino tiene un cupo determinado de plazas. Los primeros grupos comenzaron a viajar el pasado mes de noviembre y, según la programación, continuarán hasta junio, aunque la mayoría de los viajes se realizarán antes del mes de mayo.

Además, recomiendan a todos los españoles evitar viajar tanto dentro como fuera del país: "Pedimos por favor que la gente no viaje para evitar la transmisión", ha indicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. El Ejecutivo también ha suspendido los eventos de ocio, culturales o similares con más de 1.000 personas en las ciudades con mayor riesgo -Madrid, La Rioja y Vitoria- y ha reducido a un tercio el aforo de aquellos con menos de 1.000 asistentes.
Otras medidas

El lunes durante una rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad, Illa ya anunció varias medidas que formaban parte de una batería de propuestas que iba a completar durante la jornada de hoy. Por un lado, el cese de toda actividad docente en las que considera las principales zonas de contagio: la Comunidad de Madrid y las localidades alavesas de Vitoria y Labastida.

Además, también recomendó a todas las empresas presentes en estas zonas que implanten políticas de teletrabajo, con tal de frenar el riesgo de contagio y que los padres puedan hacerse cargo del cuidado de los niños. "Recomendamos que en estas zonas siempre que sea posible se adopten medidas de teletrabajo siempre que sea posible y de flexibilización de turnos y turnos de trabajo escalonados", explicó entonces Illa.

Es importante apuntar que se trata de una recomendación, ya que desde el Ministerio no pueden obligar a ello a las empresas. En ese sentido, han apuntado una batería de recomendaciones donde incluyen la revisión y actualización de los planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias, así como favorecer las reuniones por videoconferencia.

Las dos medidas han sido propuestas para un total de 15 días, y deberían hacerse efectivas a partir de mañana, miércoles 11 de marzo. Según apuntó este lunes el ministro, el precipitado aumento de casos registrado durante la tarde del domingo -sólo en Madrid de duplicaron el número de casos- se ha producido un cambio radical de escenario: de contención a contención reforzada.

En ese sentido, también comunicó una serie de recomendaciones para todo el territorio español, entre las que se ha incluido el fomento del cuidado domiciliario de mayores, a los que pide que no salgan mucho de casa y que limiten su actividad social. También sumó en esta recomendación a todas aquellas personas que padecen enfermedades crónicas o pluripatologías."En cualquier caso se recomienda evitar lugar concurridos en los que no sea posible mantener la distancia de al menos un metro", señalaron desde el Ministerio.



CoronavirusConspiración contra la Eucaristía en Italia: el Gobierno italiano ha prohibido las misas en todo el país


Y en España se prepara el terreno: muchos párrocos exigen la comunión en la mano… cuando eso no lo ha -ni tan siquiera- recomendado la Conferencia Episcopal Española: se lo han inventado.


Eulogio López. 
09/03/20 14:53


El primer ministro italiano, Giusepp Conte, ha prohibido las misas en todo el país


El asunto es gravísimo. El gobierno italiano de Giuseppe Conti, populista y de izquierdas, ha decidido prohibir la celebración de eucaristías en todo el país. No se trata, como afirma el inefable Lorenzo Milá, de suprimir bodas y funerales, sino de suspender hasta el 3 de abril todo tipo de Eucaristía. Y no solo en la zona 'cerrada', 16 millones de personas alrededor de la Lombardía, sino en todo el país.

Vivimos un ataque directo contra la Eucaristía… que es, según muchos místicos, señal inequívoca de la Gran Tribulación 

Es decir, una medida de mucho más alcance de lo que se está diciendo y que, además, ha sido aceptada por la Conferencia Episcopal italiana. Aquí tienen el texto:

En él los prelados italianos aseguran que la medida es muy dolorosa, pero que tienen que aceptarla por razones de salud pública. Una verdadera tontería, dado que otros muchos establecimientos abiertos al público no suspenderán sus actividades.

En cualquier caso, una censura de un Gobierno a una Iglesia, de tal calibre no se había visto jamás en Europa desde final de la Segunda Guerra Mundial.

Y, ojo, están mintiendo como bellacos, los medios españoles están hablando de prohibir bodas y funerales, pero los obispos italianos aclaran que la medida de Giuseppe Conte afecta a todas las misas y en todo el territorio. Eso es lo que se llama una imposición canallesca y, encima, embustera: un ataque directo contra la Eucaristía.

Recuerden a Juan Pablo II: la Iglesia vive de Eucaristía. Y al Papa Francisco: “La Eucaristía hace la Iglesia”

Y en España, que puede seguir el mismo camino, la Conferencia Episcopal no ha prohibido ninguna actividad y tan sólo ha recomendado algunas medidas. Ahora bien, entre esas medidas, insisto, sólo recomendadas, no figuraba la obligación de comulgar en la mano y no en la boca.

Sin embargo, algunos clérigo-cervatana han decidido ampliar las recomendaciones y convertirlas en prohibiciones mondas y lirondas. Observen ustedes estos dos documentos: En primer lugar el texto de la Conferencia Episcopal Española.


A continuación, la interpretación que han hecho algunos párrocos. Han convertido una recomendación en una orden.




Los obispos polacos piden más misas en respuesta al coronavirus: 'inimaginable' para cerrar iglesias.
'Así como los hospitales tratan las enfermedades del cuerpo, la Iglesia sirve, entre otras cosas, para tratar las enfermedades del alma; Por eso es inimaginable que no oremos en nuestras iglesias ", dijo el arzobispo Stanisław Gądecki, líder de la conferencia de obispos polacos.
Martes 10 de marzo de 2020 - 4:41 pm EST..


Arzobispo Stanisław Gądecki, presidente de la conferencia de obispos polacos.
Por Dorothy Cummings McLean.

POZNAN, Polonia, 10 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Los obispos de Polonia han pedido más misas como respuesta a la epidemia de coronavirus. 
El Arzobispo Stanisław Gądecki, escribiendo como el líder de la conferencia de los obispos polacos, ha publicado una declaración en la que solicita que las Misas adicionales estén disponibles para que las congregaciones sean más pequeñas. 
“Reconociendo la recomendación del Inspector Sanitario Jefe de que no habrá grandes reuniones de personas, solicito el aumento, en la medida de lo posible, en el número de misas dominicales en las iglesias, para que en cualquier momento el número de fieles que participan en las liturgias están de acuerdo con la regulación sanitaria ", escribió Gądecki.
El arzobispo polaco de Poznań declaró que era "inimaginable" que los católicos polacos no rezaran en sus iglesias. 
“En la situación actual, deseo recordarles que así como los hospitales tratan las enfermedades del cuerpo, la Iglesia sirve, entre otras cosas, para tratar las enfermedades del alma; Por eso es inimaginable que no oremos en nuestras iglesias ”, escribió. 
"Les recuerdo que, en la situación actual, los ancianos y los enfermos pueden quedarse en casa y desde allí ver transmisiones de la Santa Misa", continuó, ofreciendo una lista de Misas transmitidas en varias estaciones de televisión polacas.
"Les recuerdo que no hay una regla que indique que durante la misa deben dar la señal de la paz dándose la mano", agregó Gądecki. 
“Encomendemos a Dios a los que han muerto a causa del coronavirus. Oremos por la salud de los enfermos, así como por los médicos, el personal médico y todos los servicios que trabajan para detener la propagación de este virus ", continuó. 
“Oramos por el fin de la epidemia. De acuerdo con la Tradición de la Iglesia, te animo especialmente a rezar la oración [ Trisagion ] de súplica 'Santo Dios, Santo Poderoso ...' ". 
La respuesta del periódico católico polaco Polonia Christiana a la noticia de la solicitud de Gądecki fue "¡Gracias a Dios!" 
Actualmente solo hay 22 casos de coronavirus en Polonia, un contraste con Italia, donde más de 9,000 personas tienen el virus y cientos han muerto. En Italia, entre otras medidas, se pide a las personas que se mantengan a uno o dos metros (es decir, aproximadamente a tres a seis pies y medio) de distancia entre sí. 

La respuesta del Papa San Gregorio Magno a la plaga: una procesión penitencial .

El historiador italiano Roberto de Mattei ha descrito cómo el Papa San Gregorio Magno respondió a una plaga mortal durante su pontificado. Después de su elección en el año 590, Gregorio dirigió una procesión penitencial de fieles en toda Roma.
“Mientras la multitud atravesaba la ciudad, en silencio sepulcral, la pestilencia alcanzó tal punto de furia, que en el breve espacio de una hora, ochenta personas cayeron al suelo. Sin embargo, Gregory no cesó por un segundo en exhortar a la gente a continuar orando e insistió en que la imagen de la Virgen pintada por San Lucas y guardada en Santa Maria Maggiore, se llevara al frente de la procesión ", relató De Mattei. .
La plaga del siglo VI fue vista como un castigo. Después de la procesión, Gregory vio cómo los ángeles se acomodaron en un círculo alrededor de la imagen de Nuestra Señora y, alzando los ojos, "vio en la parte superior del castillo un ángel que, después de secar su espada goteando sangre, la volvió a colocar su vaina, como una señal de que el castigo había terminado ".

Todas las misas públicas en Italia se suspenden hasta el 3 de abril.

Los obispos de Italia han anunciado que suspenderán todas las misas públicas hasta el 3 de abril de conformidad con un decreto emitido por el gobierno italiano el 8 de marzo, que pedía la suspensión de "ceremonias civiles y religiosas, incluidas las ceremonias funerarias". 
El domingo, el Papa Francisco no rezó la oración tradicional del Ángelus en una de las ventanas del Palacio Apostólico con vista a la Plaza de San Pedro, su práctica habitual, sino que rezó desde el interior de la biblioteca. La breve ceremonia se transmitió en vivo y se pudo ver en pantallas en la Plaza de San Pedro. El Vaticano había anunciado el sábado que estas medidas eran "necesarias para evitar el riesgo de difusión de COVID-19 debido a las multitudes durante los controles de seguridad para acceder a la plaza, como también lo solicitaron las autoridades italianas".
Al comienzo del Ángelus , el Papa Francisco se refirió a sí mismo como "enjaulado" en la biblioteca del Palacio Apostólico, y agregó: "pero te veo, estoy cerca de ti". Cientos de fieles se habían reunido en la Plaza de San Pedro, a pesar de que el Ángelus solo se transmitió a una gran pantalla en la plaza, sin la presencia física del Santo Padre.
El Papa mencionó que "esta forma de rezar al Ángelus" se hizo como una medida preventiva, "para evitar pequeñas multitudes de personas, que pueden favorecer la transmisión del virus".

Comunión en la lengua 'más higiénica' que a mano, algunos obispos intentan prohibirla de todos modos.

Numerosos obispos en Francia, EE. UU., Inglaterra y Gales, Malta, Jerusalén , Singapur y Filipinas han emitido directrices a favor de dar la Comunión en la mano pero no en la lengua, y algunos prohibieron rotundamente la última. Esto ocurre a pesar de una declaración del Vaticano del 24 de julio de 2009, emitida durante la epidemia de gripe porcina, afirmando que los católicos tienen derecho a recibir la Comunión en la lengua, y el hecho de que la Comunión en la mano es una dispensación y nunca tuvo la intención de ser La norma alrededor del mundo.
La Arquidiócesis Católica de Portland, Oregon, dirigida por el Arzobispo Alexander Sample, emitió directrices que afirman el derecho de los católicos a recibir la Eucaristía en la lengua después de que algunos de sus sacerdotes intentaron prohibirla. 
El obispo Athanasius Schneider , uno de los defensores más abiertos del mundo de la ortodoxia y la doctrina católicas, también ha defendido la recepción de la Comunión en la lengua a pesar de los temores del coronavirus.
También argumentó que "la comunión en la boca es ciertamente menos peligrosa y más higiénica en comparación con la comunión en la mano".
“Desde un punto de vista higiénico, la mano lleva una gran cantidad de bacterias. Muchos patógenos se transmiten a través de las manos. Ya sea agitando las manos de otras personas o tocando objetos con frecuencia, como manijas de puertas o pasamanos y barras de sujeción en el transporte público, los gérmenes pueden pasar rápidamente de una mano a otra; y con estas manos y dedos antihigiénicos, las personas se tocan a menudo la nariz y la boca. Además, los gérmenes a veces pueden sobrevivir en la superficie de los objetos tocados durante días. Según un estudio de 2006, publicado en la revista 'BMC Infectious Diseases', los virus de la influenza y virus similares pueden persistir en superficies inanimadas, como por ejemplo, manijas de puertas o pasamanos y manijas en transporte y edificios públicos durante unos días ”, dijo.
Describió cualquier prohibición de la comunión en la boca como "infundada en comparación con los grandes riesgos para la salud de la comunión en la mano en el momento de una pandemia".
Schneider dijo que es como si algunas autoridades de la Iglesia estuvieran usando el coronavirus como un "pretexto" para trivializar la recepción de la Comunión.
Otros han señalado la ironía de los obispos que se apresuran a restringir la recepción de la Sagrada Comunión debido a la posibilidad de enfermedad física, mientras que no han hecho nada para restringir a los políticos proabortistas y aquellos que viven en adulterio y otros pecados mortales de recibir la Comunión.
Claire Chretien contribuyó a este informe.


Histeria por el coronavirus: la verdadera actitud de un católico en una escena inolvidable
Por Adelante la Fe
-10/03/2020


Queremos compartir con ustedes esta escena (5 minutos) de la película “El Frente infinito” (1960), que nos debe motivar a reaccionar de una manera digna frente a la histeria ante el coronavirus, de la cual desgraciadamente se están dejando llevar muchos en la iglesia, sin duda revelando la corrupción en la fe que esconden.

La escena evidencia la conducta del verdadero católico en tiempos de guerra, zozobra, epidemias, incertidumbre o riesgo para vida, que no es otra que apegarse y conservar con más fuerza si cabe la Santa Misa, y permanecer en ella a toda costa, y con más motivo, si hay peligro de muerte cercano.

Pidamos a Dios para que este ejemplo pueda motivar a fieles y sacerdotes a mantener el coraje y valentía cristiana frente a la pusilanimidad y cobardía.




¿Hay recomendaciones de los obispos por el contagio del virus del pecado mortal?
Por Miguel Ángel Yáñez
10/03/2020Se están publicando recomendaciones de conferencias episcopales de todo el mundo (y de obispos en sus diócesis) para tomar precauciones ante el contagio del coronavirus. Recomendaciones que, en muchos casos, incluyen recibir la comunión en la mano (lo que supone la complicidad en uno de los mayores males que hoy existen), y ya sabemos lo que esto implica, que una vez implantado no hay marcha atrás. Habida cuenta que el coronavirus afecta, de momento, a un porcentaje aproximado del 0,1% de la población total…….y que en la mayoría de los casos se cura tras un breve tratamiento…………la pregunta es: ¿TOMAN LOS OBISPOS LA MISMA PRECAUCIÓN PARA EL CONTAGIO DEL VIRUS DEL PECADO MORTAL?……¿SE HACEN RECOMENDACIONES URGENTES AL RESPECTO?…

En España, por poner un ejemplo “tipo” de occidente llamado cristiano, tenemos:
Solo un 5% de la población bautizada es practicante. El 95% vive en situación objetiva de pecado mortal por no ir a Misa los domingos. ¿Recuerdan los obispos que faltar a misa dominical es pecado mortal?

De ese escaso 5% practicante, no pocos comulgan sin confesar, y para muchos la confesión es algo similar al “gran hermano televisivo”…..¿Recuerdan los obispos que no confesar al menos una vez al año es pecado mortal?…..¿recuerdan que confesarse sin enmienda u ocultando pecados es sacrilegio?….¿recuerdan que comulgar sin haber confesado pecados graves es sacrilegio?

De ese escaso 5% practicante, no pocos viven situaciones de pecado mortal de forma regular continuada, por ejemplo: convivir antes de casarse, convivir en segunda nupcia civil, tomar anticonceptivos y/o adoptar formas anticonceptivas artificiales en el matrimonio….etc…..

De ese escaso 5% practicante, muy pocos mantienen una fe católica íntegra y no se han construido una fe “a su manera”, donde ellos ya deciden lo que es pecado y lo que no, o lo que creer o no creer.¿Recuerdan los obispos que todas esas actitudes son pecado mortal?

Y sobre todo: ¿Recuerdan los obispos que morir en pecado mortal sin arrepentimiento significa condenarse eternamente en el infierno?

Reflexionemos todos sobre la palabra de Dios (hoy más oportuna que nunca): 

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mateo 10, 28


Monseñor Schneider: El rito de la Sagrada Comunión en tiempos de pandemia
Por Mons. Athanasius Schneider
-06/03/2020



Nadie puede obligarnos a recibir el cuerpo de Cristo de una manera en que exista el riesgo de que se pierdan partículas o se menoscabe la reverencia, como sucede cuando se recibe la Comunión en la mano. Aunque es cierto que se puede recibir directamente con la boca sobre un paño blanco pequeño y limpio (un purificador o corporal de pequeñas dimensiones), no siempre es factible, e incluso hay sacerdotes que se niegan a hacerlo.
En tales casos, lo mejor es hacer una comunión espiritual, que colma el alma de gracias especiales. Durante épocas de persecuciónmuchos católicos no han podido recibir la Sagrada Comunión de modo sacramental por periodos muy prolongadospero hacían comuniones espirituales que les reportaban muchos beneficios espirituales.

No es más higiénico comulgar en la mano que en la bocaLa verdad es que puede agravar el riesgo de contagio. Desde el punto de vista de la higiene, la mano contiene ingentes cantidades de bacteriasLas manos transmiten numerosos gérmenes patógenosYa sea al estrecharle la mano a alguienal tocar constantemente diversos objetos, como manijas o tiradores de puertas, o al asirse de la barra del bus o del metrolos microbios pasan con facilidad de mano en manoy luego la gente se lleva con frecuencia esas manos y dedos sucios a la nariz o la boca. No sólo eso; a veces los microbios pueden sobrevivir durante días en la superficie de objetos que se han tocado. Según un estudio publicado en 2006 en el boletín BMC Infectious Diseaseslos virus de la gripe y otros semejantes pueden sobrevivir durante varios días en superficies como puertas, barandillas o barras del transporte público.

Muchos fieles que van a la iglesia y reciben la Comunión en la mano han tocado antes manillas de puertas o se han asido de la barra en el transporte público o de la baranda en una escaleraLlevan virus sobre la palma de la mano y los dedos, y luego
durante la Misa se llevan esas mismas manos a la nariz o la boca. Con esas manos y dedos contaminados tocan la Hostia consagrada, con lo que los virus pasan a su vez a la Sagrada Forma, y luego los virus juntamente con ella a la boca.

Sin duda alguna, comulgar en la boca es menos arriesgado y más higiénico que hacerlo con la mano. Es más, si no se lavan concienzudamente, la palma de la mano y los dedos acumulan muchos microbios.

Prohibir la Comunión en la boca resulta infundado en comparación con los graves riesgos para la salud que comporta hacerlo con la mano en épocas de pandemia. Tales prohibiciones constituyen un abuso de autoridad. No sólo eso; da la impresión de que algunas autoridades eclesiásticas se aprovechan de la epidemia como pretexto. Pareciera también que algunos se regocijan cínicamente en extender cada vez más el proceso de trivialización y desacralización del Santísimo Cuerpo de Cristo en el sacramento eucarístico, poniendo con ello en riesgo el Cuerpo del propio Señor de graves de falta de respeto (pérdida de partículas) y de sacrilegio (robo de formas consagradas).

Hay que tener en cuenta además que a lo largo de los 2000 años de historia de la Iglesia no ha habido ningún caso documentado de contagio por recibir la Sagrada Comunión. En la Iglesia Bizantina, el sacerdote da de comulgar a los fieles con una cucharilla, y se utiliza la misma para todos. Terminada la Comunión, el sacerdote o el diácono se bebe el agua o el vino con el que ha purificado la cuchara, la cual tocó la lengua de algunos feligreses mientras comulgaban. Muchos fieles de iglesias de rito oriental se escandalizan por la falta de fe de los obispos y sacerdotes de rito latino cuando prohíben comulgar en la boca; prohibición que, en el fondo, obedece a falta de fe en el carácter divino y sagrado del Cuerpo y la Sangre de Cristo-Eucaristía.

Si la Iglesia de nuestro tiempo no vuelve a esforzarse con el máximo empeño por estimular la fe, la reverencia y las medidas de protección para el Cuerpo de Cristo, toda medida de protección para los fieles será en vano. Si la Iglesia actual no se convierte y vuelve a Cristo, concediendo la primacía a Jesús, y en concreto a Jesús-Eucaristía, Dios demostrará la veracidad de sus palabras: «Si Yahvé no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. Si Yahvé no guarda la ciudad, el centinela se desvela en vano» (Sal.126, 1-2).

Recomendamos la siguiente oración para hacer comunión espiritual:

«Me postro a tus pies, Jesús mío, y te ofrezco el arrepentimiento de mi corazón contrito, doblegado en su nada y ante tu sagrada presencia. Te adoro en el sacramento de tu amor, la inefable Eucaristía. Deseo recibirte en la humilde morada que te ofrece mi corazón. Mientras aguardo la dicha de la Comunión sacramental, anhelo poseerte espiritualmente. ¡Ven a mí, Jesús mío, pues por mi parte me dirijo a Ti! Tu amor abrace mi corazón en la vida y en la muerte. Creo en Ti, espero en Ti y te amo. Amén.»

+Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la diócesis de Santa María de Astaná




Obispo suizo se une a las críticas de Cardenal Burke al documento del Papa Francisco sobre el Sínodo del Amazonas.

El obispo Marian Eleganti, quien había publicado por primera vez un comentario más positivo sobre Querida Amazonia, dice: "Estoy descontento con este desarrollo de desmantelar al sacerdote y clericalizar a los laicos".


Lun Mar 9, 2020 - 6:28 pm EST.

Obispo Marian Eleganti, auxiliar de Chur, Suiza.
Por Maike Hickson.



9 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El obispo Marian Eleganti, obispo auxiliar suizo de Chur, respondió a los nuevos comentarios hechos por el cardenal Raymond Burke sobre la exhortación post-sinodal del papa Francisco Querida Amazonia , que el cardenal llama "preocupante". El cardenal Burke se opuso especialmente a la idea de laicizar a la Iglesia en la Amazonía.
Eleganti, que había publicado un comentario más positivo sobre Querida Amazonia , dice: “Estoy de acuerdo con Card. Cordes y Card. Burke en este sentido, y no estoy contento con este desarrollo de desmantelar al sacerdote y clericalizar a los laicos ".
Como informó LifeSite hoy, el cardenal Burke emitió su primera crítica pública de Querida Amazonia en una entrevista con Edward Pentin del National Catholic Register . En esta entrevista, el cardenal estadounidense dice que "hay pasajes en el documento que contradicen gravemente las verdades teológicas", y rechaza la potencial laicización de la Iglesia al decir que "si la Iglesia Amazónica va a ser una Iglesia laica, entonces no será católico ". Burke también nos recuerda que en la Iglesia instituida por Jesucristo mismo, "la caridad pastoral ejercida por aquellos llamados a ser apóstoles y sucesores de los apóstoles es esencial".
Además, el cardenal Burke ve que, en este nuevo documento papal, hay una especie de agenda oculta, diciendo: “Ni siquiera las encuentro [las partes ocultas] tan ocultas, en el sentido de que el lenguaje es lo suficientemente claro, y hay varios intérpretes que nos dicen exactamente lo que se pretende ". Se refiere, por ejemplo, a Víctor Fernández , el arzobispo de La Plata "declaró muy claramente que ninguno de estos temas como el celibato clerical y las diaconisas se resuelven, que el Papa simplemente vio que tuvo que esperar un poco para cumplir su agenda porque hay personas que causan dificultades ". Es decir, a los ojos de Burke, los temas del sacerdocio casado y el diaconado femenino aún no están fuera de la mesa.
El mismo obispo Eleganti, un día después de la publicación de Querida Amazonia, el 12 de febrero, emitió una declaración alabando el documento por su "tono amoroso, conciliador, no agitado y agradable, humilde". Se declaró "agradecido" por el explícito "rechazo de la ordenación femenina" por parte del Papa Francisco. También vio que este documento papal resultó "diferente de lo que se esperaba", también con respecto al sacerdocio casado.
Sin embargo, Eleganti también detectó una debilidad en el documento: "Francisco no parece pensar en los conflictos entre ministros ordenados y no ordenados de la Iglesia, que siguen siendo una gran debilidad de su propuesta", escribió. "Los países de habla alemana tienen suficiente experiencia y conflictos a este respecto que hasta el día de hoy no podían resolverse y tienen su origen en la creación de líderes comunitarios no ordenados a tiempo completo autorizados o autorizados por los obispos", argumentó el obispo suizo. .
Ahora, en respuesta al cardenal Burke, quien mencionó la respuesta positiva de Eleganti y el cardenal Gerhard Müller al nuevo documento papal de una manera crítica, ya que podría "llevar a los fieles al error", Eleganti escribe: "Por supuesto que me sentí muy aliviado al principio que el Papa no atacó directamente el celibato y mantuvo la puerta cerrada para el sacerdocio de las mujeres ".
Pero junto a esta alegría, agrega: “Sin embargo, hace tiempo que veo el peligro de deconstruir el sacerdocio reduciéndolo solo a la Santa Misa y la Confesión. La diferencia ontológica con el sacerdocio general de los bautizados y la unidad de los tres ministerios (gobernar, enseñar, santificar) en el sacerdocio sacramental no debe ser tocada. Se transmiten a través de la ordenación y constituyen el carácter sacramental de la Iglesia. Estoy de acuerdo con el cardenal Cordes y el cardenal Burke a este respecto, y no estoy contento con este desarrollo de desmantelar al sacerdote y clericalizar a los laicos ”.
El cardenal Paul Josef Cordes había publicado en el periódico católico alemán Die Tagespost un análisis de Querida Amazonia con respecto a su novedosa enseñanza de que los principales deberes del sacerdote son simplemente la administración de los sacramentos de la Eucaristía y de la Penitencia, mientras que los laicos podrían hacerse cargo de muchos de los otros deberes, incluir la oficina de gobierno.
Aquí, señala que las tres esferas del oficio y deberes eclesiales: la munera docendi (enseñanza), sanctificendi (santificación) y regendi (gobierno) tienen una "interdependencia espiritual". Son "teológicamente inseparables" y pierden su "eficacia" cuando se separan. Un sacerdote debe actuar "en la persona de Cristo".



Disneycada día más gay.
No cambia con Bob Chapek y sacará más tajada de su primer personaje homosexual: lanzará una serie sobre Le Fou y Gastón.

Una precuela de seis episodios que tratará la historia de estos dos personajes de ‘La Bella y la Bestia’ y se emitirá en la nueva plataforma de ‘streaming’.


Cristina Martín.

09/03/20 18:28.



Bob Chapek, CEO de Disney; y los personajes de Le Fou y Gastón en la versión de ‘La Bella y la Bestia’ en carne y hueso


Hace unas semanas, The Walt Disney Company cambió de CEO (Bob Chapek relevó a Bob Iger), pero no se esperan sorpresas, sino continuidad ideológica: es decir, más apuesta por la ideología de género (feminismo y homosexualismo) y por el ateísmo. Un ejemplo de esto se ve en que sacará más tajada del primer personaje homosexual de Disney, pues lanzará una serie sobre Le Fou y Gastón, el criado y el villano de La Bella y la Bestia, respectivamente.

En concreto, será una precuela de la versión en acción real que se hizo de este clásico animado y que se emitirá en la nueva plataforma de streaming (Disney+). Esta última llegará próximamente a España tirando los precios para hacer frente a la competencia (Netflix, HBO…) y tendrá a Movistar como aliado estratégico.

Dentro del gigante del entretenimiento, Pixar acaba de vivir su debut homosexual en la película Onward, algo que Disney ya hizo en 2017 con la versión de acción real de La Bella y la Bestia. En concreto, Le Fou (interpretado por el actor Josh Gad), el criado de Gastón (a quien dio vida Luke Evans, que hace años asumió públicamente su homosexualidad), coqueteó con su amo y además, al final de la historia (ver vídeo inferior, minuto 1,28) se le ve bailando con una mujer y después, de repente, con un hombre. “Un momento precioso que creo que habla por sí mismo. Como muchas de las cosas añadidas a esta cinta, creo que es un momento bonito y sutil que logra hacer su trabajo”, llegó a decir en su día el propio Josh Gad. Además, incluso se habla de que la nueva serie, que constará de seis episodios, podría ser hasta musical.

Y no hay que olvidar la película Jungle Cruise, la primera con protagonista gay, que se estrenará el próximo verano. A la vista de esto, el gran reto de Chapek no será el ideológico: en la factoría de Mickey Mouse se apuesta por el adoctrinamiento, en vez de por contenidos inocentes para niños, pues se sigue fielmente el pensamiento políticamente correcto del Nuevo Orden Mundial (NOM). El gran reto del nuevo CEO será ganar en suscriptores a Netflix, que tiene 158 millones en todo el mundo: en EEUU, Disney+ ya tiene 30 millones, la mitad que Netflix, pero en poco más de dos semanas llegará a España a precio bajo y con un gran catálogo de contenidos.







Sánchez admite con un mes de retraso que España está ante una «emergencia sanitaria» por el coronavirus

Sánchez admite, por eso, que ni el Gobierno ni las autoridades valencianas tienen previsto de momento suspender las Fallas de Valencia, el próximo gran evento en nuestro país.


JOAN GUIRADO | PALACIO DE LA MONCLOA
10/03/2020 21:03


Tras negar durante varios días que la situación creada por el coronavirus pudiese tener una afectación sobre España, hoy, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha reconocido que «vamos a tener semanas difíciles, duras». Después de participar por videoconferencia en un Consejo Europeo extraordinario, el jefe del ejecutivo, habla ahora de «una emergencia sanitaria global» con «una dimensión social y otra económica».

El presidente espera que «sea una crisis temporal» a la que «podamos poner freno cuanto antes». Considera que «para vencer una crisis sanitaria como la del coronavirus se necesita un sistema sanitario robusto y una respuesta coordinada». En eso ha hecho mucho hincapié, en un mensaje dirigido a la oposición. Sánchez, que ha repetido la tesis de «crisis sanitaria» en distintas ocasiones, se ha expulsado cualquier responsabilidad afirmando que «nuestro primer criterio ha sido confiar la dirección técnica a los expertos».

El Gobierno pide a los ciudadanos y a las empresas que cooperen con las autoridades sanitarias, siguiendo las recomendaciones de los expertos sobre higiene y contactos sociales, para evitar así la expansión de la enfermedad. Pedro Sánchez que considera «adecuada» la capacidad de reacción del Gobierno y de las autonomías mientras traslada un mensaje de «serenidad y estabilidad». Reclama «confianza a todos los españoles» en un Gobierno «con capacidad y adaptación».

Ayudas a las empresas

Sánchez ha anunciado «líneas de crédito para facilitar liquidez a las empresas» y «dar apoyo decidido al tejido productivo de nuestro país». El jefe del ejecutivo ha reconocido que «todos los indicadores alertan que el impacto económico será serio y contundente».

Los principales líderes europeos han acordado este martes, en la reunión virtual, la disposición de un fondo que alcanzará los 25.000 millones de euros por parte de la Comisión Europea que se utilizará para contrarrestar el impacto económico del brote de coronavirus. En los próximos días, seguramente la semana que viene, Europa anunciará «nuevos paquetes de medidas conjuntas».


Sánchez admite una “emergencia sanitaria” de gran impacto tras negarla durante un mes.

El presidente del Gobierno evita la autocrítica, asegura que se han seguido las recomendaciones de la comunidad científica y que se hará "lo que haga falta" para combatir el coronavirus.


Pedro Sánchez. EFE.


JORGE SÁINZ.
10.03.2020 - 21:21.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido una "emergencia sanitaria" por la crisis del coronavirus después de negarla durante un mes. Sánchez ha vaticinado semanas "duras y difíciles" y un "impacto económico contundente" pero transitorio ante la rápida expansión del virus, especialmente en Madrid y el País Vasco.

Sánchez ha comparecido este martes en La Moncloa después de un Consejo Europeo extraordinario por videoconferencia para abordar la expansión del coronavirus. El jefe del Ejecutivo ha utilizado un tono grave. Ha apelado en varias ocasiones a la unidad de las fuerzas políticas y la responsabilidad de la ciudadanía. Y ha reconocido que la situación es de emergencia, expresión que ha usado en varias ocasiones.

"Quiero enviar un mensaje de unidad, serenidad y estabilidad", ha dicho. "Para combatir esta emergencia de salud pública, haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta. Y juntos, no les quepa duda, superaremos esta crisis".
De la nada a la emergencia

El Gobierno ha dado un giro de 180 grados en la crisis del coronavirus. El avance de la enfermedad, que afecta ya a casi 2.000 personas, la suspensión de las escuelas en Madrid, Vitoria y La Rioja y el tirón de orejas de nuestros socios europeos por la inacción de las últimas semanas han forzado al Ejecutivo a una rectificación completa en apenas 24 horas.

Sánchez no ha escatimado en subrayar la gravedad de la crisis que afronta España. Pero ha evitado cualquier autocrítica sobre si se ha confundido a la población, primero rebajando la importancia del coronavirus y, ahora, calificándolo de "emergencia".

"El Gobierno de España esta mostrando capacidad de adaptación ante una crisis difícil, compleja, una crisis que lógicamente va variando conforme pasan las horas", ha dicho.

El presidente del Gobierno ha responsabilizado a la comunidad científica de todas las decisiones que se han tomado hasta el momento, como la de permitir las manifestaciones del 8-M. O la que se ha anunciado de aplazar las Fallas en Valencia.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que seguirán el criterio de los expertos, aunque las decisiones sean siempre políticas. "Los gobiernos somos responsables y debemos decidir y ejecutar en sintonía con lo que aconsejen expertos.", ha asegurado.

Sánchez ha desgranado una lista de reuniones y ruedas de prensa para justificar la tarea del Ejecutivo en el último mes y medio. Ha alabado a la sanidad pública y sus profesionales. Y ha explicado que el coronavirus es una crisis cambiante. Pero no ha aclarado por qué no se adoptaron medidas más restrictivas cuando empezaron a importarse los primeros casos de Italia.

"La instrucción que yo he dado personalmente a los representantes y a los responsables de la salud pública en el ámbito del Ministerio es que nosotros nos tenemos que ceñir a todas las recomendaciones que hagan los expertos científicos", ha asegurado. "Lógicamente la asunción de las responsabilidades políticas las tomamos nosotros porque para eso somos responsables políticos, pero evidentemente tienen una carga y un fundamento científico de los expertos".
Plan de choque

Sánchez ha precisado que la crisis tiene dos caras. La sanitaria, en la que se están adoptando ya medidas como el cierre de colegios en las zonas más afectadas. Y otra, económica. Según el presidente, el impacto será contundente, pero transitorio. Y ha reconocido que hay sectores como el turismo y los servicios que ya se están viendo muy golpeados por el coronavirus.

Además, ha avanzado que el Consejo de Ministros extraordinario del jueves aprobará un plan de choque que destinará recursos para "proteger el bienestar de las familias, sobre todo las trabajadoras". Este plan incluirá ayudas para el cuidado de menores y medidas de flexibilidad laboral, para evitar que las empresas tengan que recurrir a los despidos y en su lugar hagan ajustes como reducir la jornada laboral.

El Gobierno también lanzará una línea de créditos para las pymes y medidas para facilitarles el pago de impuestos, mediante aplazamientos y moratorias. Otra de las opciones, que se estudiará en los próximos días, es la utilización de fondos europeos y de "ayudas para los que han perdido su empleo".

La Comisión Europea ya ha anunciado que creará un "fondo de respuesta al coronavirus" dotado con 7.500 millones de euros iniciales para aportar liquidez a las empresas de los veintisiete Estados miembros de la UE y ha confirmado su voluntad de dotarlo con hasta 25.000 millones de euros.