miércoles, 27 de diciembre de 2017

Panistas obligados al amasiato; ¡Harán campaña al blasfemo !; AMLO obsesionado con Chong; Campaña esquizofrénica; Más profanaciones y blasfemias; Cuando terminó la iglesia; Más "no-go zone" islámicas; Misa ecuménica; Camino Neocatecumenal: sus errores. Star Wars perdió el camino; "No me llamen gay"; Elogio de las familias sensatamente imperfectas; Sube Petróleo.





LA
MASONERÍA BLANCA
APLASTA
DERECHOS
DE MILITANTES
Y
OBLIGA
A LOS PANISTAS
A
ALIARSE
CON SUS ENEMIGOS.


¡ TENDRÁN QUE HACERLE CAMPAÑA AL QUE INSTALÓ UNA ESCULTURA BLASFEMA !





LOS PANISTAS DE JALISCO
DECIDIERON
NO ALIARSE
CON LOS DEL "PRD",
NI CON LOS DEL "MC"
(MOVIMIENTO CIUDADANO)...
PERO 
DESDE LAS OFICINAS CENTRALES DEL PAN,
EN LA CIUDAD DE MÉXICO,
LOS OBLIGAN A FORNICAR 
CON SUS ETERNOS ENEMIGOS.


Miles han marchado contra el sincretismo.


ENRIQUE ALFARO,
COLOCADOR DEL MONUMENTO BLASFEMO,
ES
DEL 
"MC"
(MOVIMIENTO CIUDADANO).












¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO


SÓLO


LO MÁS IMPORTANTE


DE HOY.

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.







YUNES,
YUNES
O
YUNES...
PARA
LOS VERACRUZANOS.


LA FALSA DERECHA
YA PRESENTÓ AL SUYO
⬇⬇⬇
EL PANISTA,
EN EL CONGRESO VIRTUAL MASÓNICO.
⬇⬇⬇














AHORA, EL YUNES PRIISTA.
⬇⬇⬇
PRI buscará ganar en Veracruz con Pepe Yunes Zorrilla: Ochoa Reza.

El tricolor resaltó que Yunes es un hombre joven, con una amplia preparación académica y una trayectoria política y partidista al servicio de los veracruzanos.

26 DE DICIEMBRE, 2017
 NOTIMEX


El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció el acuerdo del partido para que el senador José Francisco Yunes Zorrilla sea el precandidato de unidad al gobierno de Veracruz.

En el encuentro, que se realizó en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estuvieron los dirigentes de los sectores y organizaciones de este instituto político, quienes manifestaron a Yunes su respaldo y apoyo para su precandidatura.

También asistieron el senador Héctor Yunes, Renato Alarcón Guevara y Fernando Moreno Peña, presidente del Comité Directivo Estatal y delegado general del CEN en Veracruz, respectivamente.

el texto completo, abajo.


ASÍ ES COMO EL P.A.N.
CONTRIBUYE EFICAZMENTE
AL MONTAJE DE MAXIMATOS ESTATALES...
AH, SÍ, EN NOMBRE DE
"LA TRANSICIÓN".








el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart



«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


miércoles    27   de diciembre de 2017.















Leonardo da Vinci.
El juego de luces.
Los claroscuros.
La adoración.
La postración.
La curiosidad.
La reflexión.
Las batallas humanas.
Las obras inconclusas.
En el centro, Jesús y María.
El niño y su madre.






ESQUIZOFRÉNICA
CAMPAÑA
DE
LÓPEZ OBRADOR.


“El yerno de Elba Esther Gordillo estuvo ya, públicamente, apoyando a López Obrador en un evento, estuvieron platicando, estuvieron muy cerca, es decir, esa alianza está construida y es una alianza que lo que busca es restituir los malos privilegios de Elba Esther Gordillo y de otras personas que le hicieron mucho daño a la educación, en detrimento de los maestros que están frente al salón de clases, que hacen a diario un esfuerzo por salir adelante y porque sea su esfuerzo y su trabajo lo que se premie y no su militancia política”, apuntó.

En ese sentido, lamentó que la persona que ahora está encargada del aspecto educativo de la campaña de López Obrador, primero haya avalado la reforma al sector y ahora la critique. “Que alguien nos explique, es una campaña esquizofrénica”.



el texto completo, abajo.


EL TEMA




EL TEMA DE TEMAS

¿NYT insulta a La Jornada, Milenio y Excélsior para justificar ataque a El Universal... o por posible sociedad con Reforma?.




@FedericoArreolamar 26 dic 2017 11:16.



Raro, incompleto reportaje para desprestigiar diarios mexicanos
Raro, incompleto reportaje para desprestigiar diarios mexicanos
Foto propiedad de: Internet

Cito a la Rayuela de La Jornada:
“¿De quién es la mano que mece la cuna del New York Times? Ahora, como cuando apoyó a Bush para masacrar a los iraquíes, no aporta prueba alguna”.

¿Por qué critica La Jornada al NYT?
Por el trato ofensivo que ese diario estadounidense dio al periódico mexicano de izquierda que dirige la señora Carmen Lira. El New York Times cayó en la calumnia al hablar de las compras de publicidad que el gobierno mexicano hace a La Jornada. Así, de plano.

¿Qué dijo el NYT sobre La Jornada?
√ “El modelo (de compra de publicidad del gobierno a los medios) significa que algunos medios de comunicación apenas pueden permitirse mantener sus propios principios”.

√ “Hace veinte años, el diario La Jornada era uno de los más apreciados en el país, una voz crítica y una lectura obligada para los intelectuales y activistas que caminaban por la ciudad con el periódico bajo el brazo”.

√ “Pero los años no han sido amables con ese diario. Hace unos años, estaba muy cerca de la ruina financiera. Luego, el gobierno intervino rescatando la publicación con más de 1 millón de dólares en publicidad oficial y, según los críticos, afectando en el proceso la independencia editorial”

√ “… ‘Ahora se adueñaron de ellos’, dijo (Marco) Levario. ‘El periódico ha sido como un portavoz del presidente’…”.

Un periodista de segunda división criticando a un periódico de primera
Supongo que en el New York Times ignoran un dato de sobra conocido en México: Marco Levario es un —nada prestigiado— integrante de la morralla periodística mexicana.

√ ¿Tiene Levario autoridad moral o profesional para cuestionar a La Jornada? Ninguna.

√ ¿La Jornada es un portavoz del gobierno federal? Por supuesto que no: sean serios, señores del NYT.

√ ¿Es vocero del gobierno el diario en el que publica el columnista más leído y crítico de México, @julioastillero, cuyos artículos por sí solos valen más que todo lo publicado en un año en la revista, Etcétera, en la que trabaja el señor Levario? Obviamente el periódico del Astillero, que muchas veces se pasa de mala leche con EPN, no puede ser portavoz de EPN.

√ ¿Azam Ahmed, el periodista que redactó la nota, no ha visto en La Jornada a los despiadados (con EPN, Videgaray, Osorio Chong, Meade, etcétera) moneros El Fisgón, Hernández y Helguera? Don Azam, si no es mucha molestia, lea La Jornadaantes de opinar.

√ Y, por cierto, don Azam, ¿no valía la pena mencionar una fuente, una sola—por lo menos la de la Alameda de Monterrey—, para más o menos probar que La Jornadarecibió un millón de dólares como apoyo para superar sus recientes problemas financieros, que son reales, tan reales, por cierto, como los problemas económicos que ha tenido el NYT, que han sufrido muchos otros periódicos de todo el mundo?.

¿Por qué las ofensas a La Jornada? La nota era solo sobre El Universal, pero...


el texto completo, abajo.




LO ESCONDIDO


El otro escándalo de Maradiaga:
El catolicismo desaparece en Honduras.

Carlos Esteban
26 diciembre, 2017



Mientras Maradiaga se defiende vagamente de las acusaciones de haberse llevado medio millón al año de la universidad, el verdadero problema provocado por el purpurado es la enorme pérdida de credibilidad de la Iglesia en uno de los países más pobres del mundo.

No deja de ser curioso, sin embargo, que la noticia lanzada indirectamente contra el Papa procediera de un informe encargado expresamente por el propio Papa a un colega argentino, el obispo Pedro Casaretto, o que contuviera los testimonios incriminatorios de cincuenta personas. 

el texto completo, abajo.





LO QUE ESTÁ 
DETRÁS DE LOS HECHOS


SATANISMO EN CASA...VÍA INTERNET, 
MADE IN MÉXICO.


UN "JUEGO" DE CULTO SATÁNICO QUE HA SACUDIDO A EUROPA...Y DEL QUE EN MÉXICO NADIE DICE ALGO.


el texto completo, abajo.


PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇⬇







DOSSIER

CUANDO TERMINÓ LA IGLESIA,
UN DOCUMENTO PERTURBADOR.

CRÓNICA DE LA ACTUAL AUTODEMOLICIÓN DE LA IGLESIA.

el texto completo, abajo.


LA FOTO DE HOY



EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL












el texto completo, abajo.











* GEOPOLÍTICA



CORREO DE EUROPA

*  Barrios europeos controlados por el islam.

*  La única Ley válida en ellos es la islámica.

*  Son las "no-go zone".

*  Europa deja de ser Europa.


Arturo García,
27 de diciembre de 2017.

Buenos días

El término 'no-go zone' ya no es ajeno a las autoridades españolas. El islamismo radical ha llegado a nuestras ciudades para quedarse.

Europa ya no es lo que era. Las irresponsables decisiones tomadas por los dirigentes durante las últimas décadas han modificado los pilares culturales de cada nación hasta el punto de, en algunas zonas, dinamitarlos. La implementación del islamismo y la connivencia de las autoridades han propiciado la proliferación de zonas en las que rige la ley islámica y los agentes de Policía tienen prohibido de facto acceder. Ocurre en Reino Unido, Francia, Bélgica y ahora también en España.

La Policía española ha admitido la existencia de cuatro 'no-go zones' repartidas a lo largo y ancho del país. Allí la única ley válida es la islámica, la misma en la que se ampara el ISIS para llevar a cabo sus atrocidades o Arabia Saudí para batir, año tras año, su propio récord de ejecuciones públicas, y el poder está en manos de los imanes convenientemente colocados por las autoridades islámicas del Golfo.

el texto completo, abajo.






* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)














* LA REVOLUCIÓN CULTURAL





Inmigración: ¡París se desborda!

26 de diciembre de 2017
France Révolution


¡Navidad de París, festividad de París pero también Shantytown Paris!

La capital francesa enfrenta una afluencia constante de inmigrantes ilegales.

El noreste de la capital se ve particularmente afectado.

Barrios enteros se transforman así en un barrio pobre con la complicidad de asociaciones de extrema izquierda y la negligencia de las autoridades públicas.

Los residentes pagan las ollas.


Macron muestra los músculos frente a la inmigración, pero las calles continúan llenándose de ilegales.

Justo en la capital, están surgiendo verdaderos barrios de chabolas que causan más molestias a los residentes.

Los clandestinos, por su parte, han designado al culpable: ¡Francia!.



SON UN TOTAL DE 131


Aumenta 25% los 

encarcelados por 

yihadismo en España, 

durante el último año



Las prisiones españolas acogen un 25 % más de presos por delitos relacionados con el terrorismo yihadista que hace un año, lo que se explica fundamentalmente por el incremento de los reclusos que ya han sido condenados (de 20 a 52).




El gran temor al Brexit: un error, 
según el "Centro de Investigación Económica y Empresarial".





26 de diciembre de 2017
France Révolution



Lo que las buenas personas olieron instintivamente es cada vez más confirmado por los expertos: el resultado del referéndum Brexit y las negociaciones actuales del Reino Unido para abandonar la Unión Europea no produjeron la catástrofe anunciada por el partidarios de mantener en la UE: economistas, políticos, medios de comunicación dominantes, toda esta intelligentsia altamente sobrerrepresentada que quería aterrorizar a los votantes. El "gran miedo" - como el del año 1000 pero en una versión materialista - no se materializó. Esto es un error, por decir lo menos ... Esta es la conclusión a la que un nuevo informe del Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR), un grupo de expertos Independiente británico cuyas evaluaciones económicas tienen una buena reputación en el mundo de los negocios. 

Lejos de tocar el fondo debido a la eliminación del mundo de los negocios internacionales, el Reino Unido, una vez más soberano, debería superar a la economía francesa en 2020, mientras que Francia todavía se espera que se beneficie de la protección y el dinamismo. que reclama la Unión Europea.

El Centro de Investigación Económica y Empresarial admite su error.

Anne Dolhein.
el texto completo, abajo.






* LA REINGENIERÍA SOCIAL


LOS GLOBALISTAS, DE TODO CULPAN AL "CAMBIO CLIMÁTICO".

Y ahora, aquí está el "cambio climático" acusado de crear una nueva ola de matrimonios forzados de menores.

26 de diciembre de 2017
France Révolution



Los avisos catastróficos tienen éxito y se parecen entre sí: no hay ninguna desgracia que no pueda atribuirse al "cambio climático" (ya no decimos "calentamiento" por temor a atraer la atención de la población sobre un engaño). no demasiado obvio). Esta vez, es el conservador Guardian de Londres quien acusa al clima (y por lo tanto al hombre, y por lo tanto al hombre occidental que produce CO2, al contaminador desagradable que agobia a África) de ser el origen de una nueva ola de matrimonios forzados de menores en países subsaharianos pobres.

Todo comienza con el ejemplo de Ntonya Sande, de 13 años, casada con un joven desconocido después de una inundación que destruyó la cosecha de sus padres en la región de Nsanje en Malawi y los dejó en la oscuridad. vergüenza: ya no podían alimentar a sus familias. Ntonya quería quedarse en su familia, le suplicó a sus padres que cambiaran de opinión ... Nada que hacer. Le explicaron que no había nada para alimentar a todos. Diez meses después, dio a luz a su primera hija.

Matrimonios de menores en Malawi y Mozambique.


La historia es conmovedora, repugnante, y pretende sacar lágrimas antes de ir al meollo del asunto: al final del proyecto "Novias del Sol" creado por el Centro Europeo de Periodismo, buscamos comunicarnos sobre el tema. surgimiento de una generación de novias menores directamente relacionadas con el cambio climático.

Anne Dolhein.
el texto completo, abajo.






* EL PENSAMIENTO ÚNICO


* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES


PRD no irá con PAN y MC en elecciones de todos los municipios del Edomex.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 26 dic 2017 16:19.

Foto propiedad de: Artemio Guerra Baz/Cuartoscuro
Omar Ortega adelantó que en será en el consejo estatal donde se defina la estrategia electoral de cara a 2018.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Omar Ortega afirmó que será a más tardar el próximo 10 de enero cuando se defina en consejo, la estrategia para la elección del 2018 en los municipios de entidad.

De la misma forma, aclaró que en los encuentros se definirá en qué municipios del estado, el sol azteca conformará alianzas con el PAN y Movimiento Ciudadano, decisión que también se determinará dependiendo del cargo.

Durante el consejo estatal celebrado previamente, el sol azteca definió 2 métodos de selección para sus candidatos, los cuales son el voto universal libre y secreto de la ciudadanía, y el Consejo Estatal Electivo.

Se prevé que las estrategias que llevarán a cabo serán el analizar en qué cargos formalizarán el frente basados en qué municipios ganaron en la elección a gobernador, donde gobiernan actualmente y las condiciones políticas de cada región.

Por ello, se determinará en qué entidades y distritos se presentará una reelección a partir de distintos mecanismos de medición, además de conocer si en las aspiraciones de los actuales alcaldes está la elección consecutiva.

Previamente los partidos integrantes de la coalición Edomex al Frente acordaron que el PAN encabezará 32 municipios, el PRD estará al frente de 29 y MC en 10 más, por lo cual en los restantes el sol azteca podrá perfilarse sólo.
Con información de Quadratín.




* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.




* LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA



secretummeummihi
el texto completo, abajo.



Los feligreses se quejan de Francisco y recuerdan los sacrificios personales de Juan Pablo ll y Benedicto XVl oficiando de noche y en medio de multitudes...que hoy no existen.


BERGOGLIO RODEADO
Luigi Bisignani contra el Papa Francisco: "En el ático Misa de Navidad. Qué nostalgia por los otros papas"

27 de diciembre de 2017

Una Navidad difícil para el Papa Francisco , que no solo tiene que lidiar con las frondas cada vez más feroces en el Vaticano , sino también con las duras críticas recogidas por la homilía en la que volvió a predicar la política de puertas abiertas para los inmigrantes. Y así, después de la embestida de Antonio Socci , aquí está la de Luigi Bisignani , cuyo pensamiento se ejecuta en la portada de Il Tempo . El hombre que susurró al poderoso hablar de la "noche santa", de la Nochebuena, "hasta hace dos o tres años", subraya, "se llenaban las calles de Roma con personas que, después de la cena de Navidad, entrabann iglesia para la misa de medianoche ".

Para Bisignani ahora es "todo un problema encontrar una misa de medianoche en Roma, en la víspera de Navidad,. Se ha convertido en un rompecabezas. Incluso una en San Pedro, el corazón y 'ejemplo' para el cristianismo, que comenzó este año a 21.30:. Los fieles , por razones obvias de seguridad, debían estar en la basílica por 19. Y, de hecho, fue abandonado el pasillo". El punto es que para Bisignani " Navidad es el abandono de nuestra tierra ". Señala con el dedo contra el Papa, "que 'acorta' la fórmula de bendición urbi et orbi, levantando la mano en el momento de la bendición de dar a los presentes la indulgencia, y sbrigandosela con un 'Padre, Hijo y Espíritu Santo' como una Sunday Angelus ".

Entonces, en la parte final del comentario, el ataque al Papa se vuelve más duro, porque según Bisignani "esta Navidad irá, en nuestros pensamientos, a alcanzar las regiones de la nostalgia ". ¿Qué regiones? Pronto dijo: que Pablo VI "sin miedo" y el sufrimiento "celebró a la medianoche los ritos de la tradición milenaria". Así, Juan Pablo II , otro ejemplo de autosacrificio en el sufrimiento, y también Benedicto XVII , que celebró misa incluso cuando, en 2007, fue arrojado al suelo por una niña. "Otros ejemplos y quizás otros católicos, qué triste, sin embargo", concluye Bisignani.





LOS FIELES ITALIANOS SE QUEJAN:

EL VATICANO SE METE EN TEMAS POLÍTICOS...PERO NO RINDEN CUENTAS CLARAS DE LOS DINEROS QUE MANEJAN.











"el obispo de Terni es un símbolo perfecto de la situación actual del catolicismo en desorden.
Habla de los derechos cuando le conviene y los niega cuando tiene que defender la doctrina.
Predica la misericordia pero quiere torturar a las personas imponiendo curas y terapias en contra de su voluntad.
Todos somos iguales frente a su Dios, pero los homosexuales son menos iguales que otros.
Y, sobre todo, nos permite dar lecciones de "buen gobierno" cuando, después de años, nadie nos ha dejado saber qué pasó con los 25 millones de euros que desaparecieron de los cofres de la diócesis de Terni. No es exactamente insignificancia en una realidad deprimida, pero quién sabe cómo nadie habla de esto nunca más. Ni a nivel local ni nacional.
¿Qué este silencio de alrededor de 25 millones de euros desaparecidos es el milagro de varios santos juntos?."


el texto completo, abajo.





La idea del papado que el Cardenal Bergoglio “esperaba ver implementada”.


Gabriel Ariza
27 diciembre, 2017



El que fuera arzobispo de San Francisco, John R. Quinn, conoció al Papa Francisco en Roma en abril de 2012. Bergoglio le felicitó por su libro “la reforma del Papado” y le dijo: “espero verlo implementado”.

Abril de 2012. La renuncia de Benedicto era aún algo inimaginable, y el escándalo Vatileaks no había saltado. Ni siquiera había sido destituido Gotti Tedeschi. Nadie imaginaba que faltaba menos de un año para un cónclave. Dos arzobispos se conocen, por casualidad, en una cafetería de Roma. Uno de ellos, Jorge Mario Bergoglio, era conocido por haber estado cerca de ser elegido Papa en el cónclave de 2005. El otro, John R. Quinn, había sido 20 años atrás arzobispo de San Francisco y presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, pero tuvo que renunciar diez años antes de cumplir la edad por unos escándalos relacionados con abusos sexuales y administración desleal.

el texto completo, abajo.



* EL CISMA


* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN



* EL MUNDO JUDÍO


* EL MUNDO MASÓNICO.








* LA GRILLA VATICANA



Una reunión, secreta y reservada, que se aprende solo después de varios días: el Papa Francisco , este año, quiso ofrecer personalmente saludos navideños al Papa emérito Benedicto XVI . La reunión tuvo lugar en el monasterio de Mater Ellcesiae en el Vaticano, donde Ratzinger ha sido anfitrión desde mayo de 2013, unas semanas después de la renuncia al pontificado. La noticia de la reunión, que tuvo lugar el jueves 21 de diciembre y duró aproximadamente media hora, fue dada por la Oficina de Prensa del Vaticano el día del boxeo.


CORREO DE ROMA


*  Audiencias papales: el último que apague la luz.

*  Francisco defiende a Maradiaga y visita a Benedicto.

*  Musulmanes agradecidos.

*  Y líos italianos.



SPECOLA
27 diciembre, 2017




Estos días de la tradicional octava de Navidad debían ser de paz y gozo familiar en una Roma lluviosa y con temperaturas suaves, pero no son así. La realidad se impone y estamos llenos de noticias de fondo, incluso en estas fechas. 

Es evidente de que es estos últimos tiempos las audiencias del Papa Francisco se están vaciando de asistentes. La vuelta al Aula Pablo VI en las audiencias de los miércoles, que incluso se ve con espacios libres, y los claros en la plaza de San Pedro en las grandes ocasiones, indican que algo está pasando. La Misa del gallo de medianoche, convertida en la del pollo de la tarde, tampoco lucia una Basílica muy llena. Muchas parroquias, romanas o no, están imitando al Vaticano y adelantan sus celebraciones a horas poco canónicas con asistencias muy discretas. La iglesia se está reduciendo en un resto de lo que no muchos años era y que ya no es ni su sombra. Es triste ver las que son las fiestas más populares de nuestra fe convertidas en fiestas comerciales vaciadas de todo su sentido sagrado.


Los periódicos se centran estos días en el contenido de los mensajes del Papa Francisco en estas celebraciones y calificándolos de muy políticos y poco religiosos, de mirar más a George Soros que a Jesús, se habla de nostalgia de otros pontífices y de otros tiempos. 

El Papa Francisco sigue defendiendo a “su” Cardenal Maradiaga acusado de corrupción por ahora sin ningún tipo de argumentos serios, ni por parte del Papa ni del Cardenal. 

Con retraso se comunica de forma oficial, imaginamos que antes de que se filtre por otros cauces, la visita navideña que Papa Francisco ha realizado al Papa Emérito en la tranquilidad de su monasterio, el encuentro se prolongo por más de media hora. El Papa Francisco contra el presidente Trump y el estado de Israel y a favor de las tesis palestinas, o por lo menos eso parece. 

Los hermanos musulmanes están muy agradecidos por el soporte del Papa Francisco en la cuestión de Tierra Santa. Si todos los dicen algo habrá de serio en estas interpretaciones.

En Roma , y con motivo de las fiestas cristianas más importantes, aparecen carteles blasfemos en algunas paradas de autobús y la Navidad no podía ser una excepción, todo apunta a una secta de tipo satánico y la maldad que se trasluce en los pasquines no es para menos.

Hace tres años desapareció, como por arte de magia, un milanés autista en una audiencia del Papa en la Plaza de San Pedro y sigue sin aparecer; la familia lo busca desesperada y no se explican la falta de datos. Siempre en Vaticano pasan cosas raras.

El Obispo de Cassino aparta los bancos de su catedral y prepara una cena para 150 pobres que recibe la inmediata bendición de Papa Francisco. Es una extraña esta moda que se está imponiendo de convertir las iglesias en comedores privando al tan citado pueblo de Dios del verdadero Alimento. Y al Obispo de Terni, el sucesor del inefable Paglia, se le recuerda que se deje de tanto Ius Soli y se dedique a ver como paga las deudas de su antecesor.

Entre los seguidores de Specola contamos con las embajadas ante la Santa Sede que sabemos nos utilizan en sus informes diarios a sus respectivos gobiernos. Muchas gracias pero sería bueno que citen la fuente que al final todo se sabe.

Buena lectura.





* IGLESIA - RELIGIÓN.



Los errores del Camino Neocatecumenal.

27/12/17 12:05 AMpor SÍ SÍ NO NO

Introducción

El Camino Neocatecumenal surgió cerca de Madrid en 1964 por obra de Kiko Argüello, coadyuvado por Carmen Hernández.

Para comprender cuál es la verdadera naturaleza de este Camino Neocatecumenal es necesario hacer referencia a los escritos de tres sacerdotes, los cuales pudieron estudiar sus textos base, que son secretos y son dados a leer sólo a los Catecúmenos y a los Catequistas de mayor confianza. Leyéndolos se comprende fácilmente que el Camino Neocatecumenal tiene una doble cara: una pública por la que simula ser un Movimiento de la Iglesia; la otra secreta o esotérica, que es la veradera, con la que se presenta como es, es decir, un Movimiento pseudo-espiritual, que tiene una concepción teológica completamente distinta de la de la Iglesia Católica.

En el presente artículo nos basamos en el libro de don Elio Marighetto, Segreti del Cammino Neocatecumenale, Pro Manuscripto, s. d. et s. 1.[1], porque es más conciso, remitiendo al lector a la lectura de los tres volúmenes que citamos abajo[2].




* LA NARCO POLÍTICA


* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.


* LA HISTORIA





* LA ECONOMÍA


El petróleo termina más alto en dos años y medio

26 de diciembre de 2017

France Révolution



Nueva York (AWP / AFP) - Los precios del petróleo cotizados en Nueva York y Londres finalizaron el martes a un máximo de dos años y medio, como resultado de la explosión de un oleoducto en Libia.

El barril de crudo dulce ligero (WTI) para entrega en febrero, el crudo estadounidense, se llevó $ 1.50 para cerrar a $ 59.97 en la Bolsa Mercantil de Nueva York, después de cruzar $ 60 en sesión por primera vez desde el 25 de junio de 2015.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en febrero cerró a $ 67.02 en Intercontinental Exchange (ICE) en Londres, hasta $ 1.77 desde el cierre del viernes y un récord de dos años y medio, después de alcanzar un máximo de $ 67.10 en sesión, el primero desde el 18 de mayo de 2015.

el texto completo, abajo.




* EL MUNDO EMPRESARIAL.


* LA TECNOLOGÍA



* LA SALUD



* EL ARTE.



* LAS LETRAS.



LA MÚSICA.


EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.


Elogio de las familias sensatamente imperfecta.
BEATRIZ COMELLA
Gregorio Luri posee una amplia experiencia docente: ha sido maestro de primaria, profesor de filosofía en bachillerato y en la universidad. Es autor, entre otros, de La escuela contra el mundoMejor educados y ¿Matar a Sócrates?


Luri escribe con mucho sentido común, no tanto como filósofo o pedagogo, cuanto como padre y abuelo. Considera que nadie está preparado para ser padre y educador, pero que la vida misma enseña a aprovechar esa sensata imperfección. Pondera a las familias que, reconociendo sus limitaciones y fallos, son capaces de crecer fuertes, amar y ser amados en una comunidad educativa cada vez más competitiva, innovadora, terapéutica y narcisista. Efectivamente, muchas familias temen por el futuro profesional de sus hijos y los matriculan en actividades extraescolares asfixiantes mientras, con buena dosis de cinismo, se quejan de la cantidad de deberes para hacer en casa. También piensan que, en cuestiones pedagógicas, si algo es nuevo, debe ser bueno; además, pueden acudir a un alto número de profesionales (psicólogos, orientadores, coaches, mediadores) al servicio de los niños y sus padres, quienes con frecuencia fomentan una falsa autoestima, que deriva en narcisismo.


el texto completo, abajo.





CEREBRO/

MENTE

“No me llamen gay”.



Hace falta valor para salir del armario ideológico LGTB y proclamar: “No quiero ser llamado gay, porque soy un hombre. Me parece increíble que todavía hoy se use este término: soy biológicamente un varón”. El modisto Stefano Gabbana está harto de ser etiquetado por su inclinación sexual, como si eso le definiera como persona, y en declaraciones al Corriere della Sera explica por qué ha decidido abandonar esa identificación.

El estilista de Milán afirma que “antes que gay, hetero o bisex somos seres humanos”, y por eso quiere “ayudar a difundir una nueva cultura, no basada en los derechos de los gais, sino en los derechos humanos”. Hasta ha diseñado una camiseta con la inscripción: “I am a man, I am not a gay”. A este paso no tardarán en calificarle de “homófobo”, y hasta es posible que la policía de alguna ciudad le detenga por favorecer el “discurso del odio”.

Publicado el 26 diciembre, 2017 
por El sónar.
el texto completo, abajo.




* EL CINE Y LOS MEDIOS.





Cómo la franquicia de "Star Wars" perdió su camino.


Lo que comenzó hace cuarenta años como una exploración cinematográfica y emocionante de la philosophia perennis se ha convertido en un vehículo para la última ideología moderna, y eso es realmente una pena.

26 de diciembre de 2017 
Obispo Robert Barron 






Me quedé profundamente dormido durante unos diez minutos durante la última entrega de la franquicia de Star Wars , The Last Jedi . Esto no fue solo porque la narración había vagado por un callejón muy tedioso, sino porque la Guerra de las Galaxias en general había perdido su camino. Lo que comenzó como una exploración emocionante de la philosophia perennis se ha convertido en un vehículo para la última ideología moderna, y eso es realmente una pena.

Como tantos otros en mi generación (tenía diecisiete años cuando salió la primera película de la serie), quedé cautivado por la visión de George Lucas. A todos nos encantaron las explosiones, las naves espaciales y los efectos especiales (cursi ahora, pero innovadores en ese momento), pero también percibimos que había algo más en estas películas, algo que entusiasmaba tanto al alma como algo deslumbrante frente a tus ojos.

el texto completo, abajo.






* LA BEAUTIFUL PEOPLE.




* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
( un espacio dedicado a los genuflexos)



A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻















AMLO realiza una 'campaña esquizofrénica': Nuño




Magali Juárez

26.12.2017


Aurelio Nuño, coordinador de la precampaña de José Antonio Meade, aseveró que Andrés Manuel López Obrador encabeza una campaña esquizofrénica, en la que pretende acabar con la reforma educativa para restablecer privilegios a personas como Elba Esther Gordillo.


Luego de que el precandidato presidencial de Morena reiteró en Tabasco que echará abajo la reforma educativa, como un compromiso con el magisterio, el extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que el interés del tabasqueño es perjudicar la calidad de la educación de la niñez mexicana.

“Echar atrás la reforma educativa sería un retroceso gigantesco, donde los afectados serían las niñas y los niños de México; él, con tal de hacer una alianza política, de pensar que le va a dar votos, le tiene sin cuidado el futuro de las niñas y los niños”, señaló.


Nuño indicó que las intenciones de López Obrador con su discurso para cancelar la reforma al sector educativa son políticas y sólo buscan generar simpatías electorales y por eso también establece alinzas con quien fuera la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“El yerno de Elba Esther Gordillo estuvo ya, públicamente, apoyando a López Obrador en un evento, estuvieron platicando, estuvieron muy cerca, es decir, esa alianza está construida y es una alianza que lo que busca es restituir los malos privilegios de Elba Esther Gordillo y de otras personas que le hicieron mucho daño a la educación, en detrimento de los maestros que están frente al salón de clases, que hacen a diario un esfuerzo por salir adelante y porque sea su esfuerzo y su trabajo lo que se premie y no su militancia política”, apuntó.

En ese sentido, lamentó que la persona que ahora está encargada del aspecto educativo de la campaña de López Obrador, primero haya avalado la reforma al sector y ahora la critique. “Que alguien nos explique, es una campaña esquizofrénica”.

“Las maestras y los maestros lo que quieren es, precisamente, salir adelante a través de su esfuerzo, ganándose su plaza por el mérito, no por influyentismo político, con quien está haciendo influyentismo político López Obrador es con Elba Esther Gordillo, con quien lo está haciendo es con algunos líderes de la Coordinadora”, insistió.

Nuño expresó que, por el contrario, el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, mantiene como una de sus prioridades la educación, así como escuchar a los padres de familia y a quienes integran el núcleo educativo básico nacional.




¿NYT insulta a La Jornada, Milenio y Excélsior para justificar ataque a El Universal... o por posible sociedad con Reforma?.


FEDERICO ARREOLA
mar 26 dic 2017 11:16.



Raro, incompleto reportaje para desprestigiar diarios mexicanos
Raro, incompleto reportaje para desprestigiar diarios mexicanos
Foto propiedad de: Internet

Cito a la Rayuela de La Jornada:
“¿De quién es la mano que mece la cuna del New York Times? Ahora, como cuando apoyó a Bush para masacrar a los iraquíes, no aporta prueba alguna”.

¿Por qué critica La Jornada al NYT?
Por el trato ofensivo que ese diario estadounidense dio al periódico mexicano de izquierda que dirige la señora Carmen Lira. El New York Times cayó en la calumnia al hablar de las compras de publicidad que el gobierno mexicano hace a La Jornada. Así, de plano.

¿Qué dijo el NYT sobre La Jornada?
√ “El modelo (de compra de publicidad del gobierno a los medios) significa que algunos medios de comunicación apenas pueden permitirse mantener sus propios principios”.

√ “Hace veinte años, el diario La Jornada era uno de los más apreciados en el país, una voz crítica y una lectura obligada para los intelectuales y activistas que caminaban por la ciudad con el periódico bajo el brazo”.

√ “Pero los años no han sido amables con ese diario. Hace unos años, estaba muy cerca de la ruina financiera. Luego, el gobierno intervino rescatando la publicación con más de 1 millón de dólares en publicidad oficial y, según los críticos, afectando en el proceso la independencia editorial”

√ “… ‘Ahora se adueñaron de ellos’, dijo (Marco) Levario. ‘El periódico ha sido como un portavoz del presidente’…”.

Un periodista de segunda división criticando a un periódico de primera
Supongo que en el New York Times ignoran un dato de sobra conocido en México: Marco Levario es un —nada prestigiado— integrante de la morralla periodística mexicana.

√ ¿Tiene Levario autoridad moral o profesional para cuestionar a La Jornada? Ninguna.

√ ¿La Jornada es un portavoz del gobierno federal? Por supuesto que no: sean serios, señores del NYT.

√ ¿Es vocero del gobierno el diario en el que publica el columnista más leído y crítico de México, @julioastillero, cuyos artículos por sí solos valen más que todo lo publicado en un año en la revista, Etcétera, en la que trabaja el señor Levario? Obviamente el periódico del Astillero, que muchas veces se pasa de mala leche con EPN, no puede ser portavoz de EPN.

√ ¿Azam Ahmed, el periodista que redactó la nota, no ha visto en La Jornada a los despiadados (con EPN, Videgaray, Osorio Chong, Meade, etcétera) moneros El Fisgón, Hernández y Helguera? Don Azam, si no es mucha molestia, lea La Jornadaantes de opinar.

√ Y, por cierto, don Azam, ¿no valía la pena mencionar una fuente, una sola—por lo menos la de la Alameda de Monterrey—, para más o menos probar que La Jornadarecibió un millón de dólares como apoyo para superar sus recientes problemas financieros, que son reales, tan reales, por cierto, como los problemas económicos que ha tenido el NYT, que han sufrido muchos otros periódicos de todo el mundo?.

¿Por qué las ofensas a La Jornada? La nota era solo sobre El Universal, pero...
Creo que gente cercana al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, enredó al señor Ahmed. Especulo que Jorge El Güero Castañeda habló con el reportero del New York Times antes de que redactara la nota.

El reportaje del NYT era nada más sobre El Universal. En un primer correo enviado a los directivos de este periódico, el New York Times decía con toda claridad que Azam Ahmed preparaba un reportaje exclusivamente relacionado con la publicidad oficial que recibe la empresa informativa propiedad de Juan Francisco Ealy Ortiz.

Pero hubo un segundo correo enviado a El Universal y en este el NYT informaba que siempre no, que no únicamente iba a cuestionar al diario de Ealy, sino En general los medios mexicanos que reciben publicidad del gobierno, que desde luego son todos… o casi todos.

Reforma también vende publicidad al gobierno, como la mayoría de los medios
El periódico que queda como el héroe de la historia contada por don Azam es Reforma, propiedad de Alejandro Junco de la Vega. Al leer la nota del NYT cualquiera diría que los diarios del Grupo Reforma (Reforma, de la Ciudad de México; El Norte, de Monterrey, y Mural, de Guadalajara) no venden anuncios al gobierno. Pero lo cierto es que sí venden, ahí está en internet la información: es pública. Critican lo que ellos mismos hacen.

Analistas citados por Ahmed también venden publicidad al gobierno o trabajan en medios que no rechazan esa práctica
Llama la atención que algunos críticos citados en la nota del NYT, bastante indignados por el modelo de compra de publicidad del gobierno a los medios, sean ellos mismos vendedores de publicidad al gobierno federal o trabajen en medios que lo hacen. En fin, estamos ante el típico ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Milenio y Excélsior
No solo es injusta la nota de Ahmed con La Jornada, sino también con Milenio, de Francisco González, y Excélsior, de Olegario Vázquez Aldir.

Es tan ofensivo, está tan mal hecho lo que cuenta el NYT sobre Milenio y Excélsior, que da la impresión de que, como a La Jornada, se les metió en el reportaje como pretexto.

¿El NYT  defiende a Anaya?
La JornadaMilenio y Excélsior —así leo la nota de Azam Ahmed en el New York Times— parecen estar en el reportaje como un simple pretexto para descalificar lo que El Universal ha dicho sobre Ricardo Anaya. No puedo evitar llegar a esa conclusión.

No está mal que un diario tan importante como el NYT defienda al señor Anaya, por supuesto que no, pero…

¿Y la publicidad en medios electrónicos? 
No quiero poner en duda ni la objetividad ni, muchísimo menos, la honorabilidad de señor Ahmed, que seguramente es un gran periodista, pero ¿en un reportaje sobre lo que el gobierno gasta en publicidad no mencionar nada sobre los medios, radio y TV, de mayor audiencia, los periodísticamente más influyentes y, por lo tanto, los preferidos por todos los anunciantes, públicos y privados?

Una deficiencia gravísima que tiene una de dos explicaciones, o las dos: defeder la honra de Anaya o preparar el relanzamiento del NYT en México ¿en sociedad con Reforma?.

NYT-Reforma, ¿alianza estratégica?
¿Por qué el New York Times trata de noquear a cuatro de los diarios más importantes de México, El UniversalMilenioLa Jornada y Excélsior.

El NYT solo deja vivo a Reforma… solo a Reforma. No dudo de la calidad periodística de Reforma, pero ¿es el único periódico que vale la pena en nuestro país? Desde luego que no.

Si el New York Times presenta a Reforma como el paradigma de pureza periodística y descalifica a El UniversalMilenioLa Jornada y Excélsior, ¿se debe a motivos comerciales?.

Después de leer el reportaje de Azam Ahmed lo primero que pensé fue que Reforma y New York Times algún proyecto periodístico y empresarial traerán en sociedad para desarrollarlo en México… y pues sí, en efecto: cuando lo consoliden venderán publicidad al gobierno, lo que es legal. Dirán entonces que el plumaje de ellos es el de las aves que cruzan el pantano sin mancharse, y yo les voy a creer.





PRI buscará ganar en Veracruz con Pepe Yunes Zorrilla: Ochoa Reza.

El tricolor resaltó que Yunes es un hombre joven, con una amplia preparación académica y una trayectoria política y partidista al servicio de los veracruzanos.

26 DE DICIEMBRE, 2017
 NOTIMEX


El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció el acuerdo del partido para que el senador José Francisco Yunes Zorrilla sea el precandidato de unidad al gobierno de Veracruz.

En el encuentro, que se realizó en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estuvieron los dirigentes de los sectores y organizaciones de este instituto político, quienes manifestaron a Yunes su respaldo y apoyo para su precandidatura.

También asistieron el senador Héctor Yunes, Renato Alarcón Guevara y Fernando Moreno Peña, presidente del Comité Directivo Estatal y delegado general del CEN en Veracruz, respectivamente.

En un comunicado, el PRI resaltó que Yunes es un hombre joven, con una amplia preparación académica y una trayectoria política y partidista al servicio de los veracruzanos.

Recordó que creció en el seno de una familia honesta y trabajadora, y desde muy joven se caracterizó por su compromiso con el trabajo, el respeto, la responsabilidad y la rectitud en el quehacer político.

Realizó sus estudios en escuelas públicas en la entidad y se tituló como Licenciado en Administración por el ITAM.Cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

Yunes Zorrilla ha ocupado diversos cargos de elección popular: dos veces diputado federal, diputado local y senador por su estado natal. También ha fungido como presidente del PRI en Veracruz.

Como presidente municipal de Perote, José Francisco Yunes impulsó importantes programas de obra pública, así como la creación de instituciones de educación en favor de los niños y jóvenes de la región.

Ochoa Reza afirmó que “José Yunes Zorrilla es el hombre indicado para dirigir el estado de Veracruz y llevarlo al siguiente nivel de desarrollo, para crear oportunidades de educación, salud y empleo para las mujeres, hombres y jóvenes de la entidad, y proporcionar bienestar y seguridad a la población.

“Pepe Yunes es la opción ganadora para Veracruz, por su trabajo constante en favor de las familias veracruzanas. Con Pepe Yunes vamos a ganar”, agregó.

Asimismo dio a conocer el nombramiento de Fernando Moreno Peña como delegado general del CEN en Veracruz, destacando que, en su responsabilidad como delegado en otras entidades, ha ganado elecciones para gobernador de manera exitosa para el partido; su encargo institucional es ganar las elecciones de 2018 en Veracruz.



El petróleo termina más alto en dos años y medio

26 de diciembre de 2017

France Révolution



Nueva York (AWP / AFP) - Los precios del petróleo cotizados en Nueva York y Londres finalizaron el martes a un máximo de dos años y medio, como resultado de la explosión de un oleoducto en Libia.

El barril de crudo dulce ligero (WTI) para entrega en febrero, el crudo estadounidense, se llevó $ 1.50 para cerrar a $ 59.97 en la Bolsa Mercantil de Nueva York, después de cruzar $ 60 en sesión por primera vez desde el 25 de junio de 2015.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en febrero cerró a $ 67.02 en Intercontinental Exchange (ICE) en Londres, hasta $ 1.77 desde el cierre del viernes y un récord de dos años y medio, después de alcanzar un máximo de $ 67.10 en sesión, el primero desde el 18 de mayo de 2015.

Estos nuevos registros son "la combinación de varios factores, incluso si las noticias del día siguen siendo la explosión en Libia", dijo Phil Flynn de Price Futures Group.

Una explosión ocurrió el martes en un importante oleoducto que transporta crudo desde el sur de Libia a una terminal en el noreste del país, causando una caída en la producción de más de 70,000 barriles por día, dijo la compañía petrolera nacional. NOC).

Libia produce alrededor de un millón de barriles por día (b / d), pero la producción es interrumpida regularmente por actos de sabotaje, o por movimientos de protesta para exigir compensación o por razones políticas.

Esta explosión "aumenta los temores sobre el suministro mundial de petróleo sabiendo que el oleoducto Forties aún está cerrado en Europa", dijo Flynn.

- Clima frío en los Estados Unidos -

Ineos, el operador del oleoducto Forties en el Mar del Norte, que normalmente transporta más de 400,000 barriles de petróleo por día pero está cerrado desde el comienzo del mes, emitió un comunicado el lunes , afirmando que las "pruebas" estaban teniendo lugar ahora.

"Están probando el envío de pequeñas cantidades de petróleo y dicen que el oleoducto volverá a la normalidad a principios de enero, y los inversionistas esperan que se restablezca el suministro", dijo Lipow Oil Associates de Lipow Oil Associates.

"El exceso de oferta que conocíamos hace unos meses ya no existe y los inversores se dan cuenta de que el mercado está más ajustado que antes", dijo Flynn.

Además, "el clima frío en los Estados Unidos y Europa está aumentando enormemente la demanda de calefacción" y acelera la "demanda excepcionalmente alta" en el mundo, agregó el especialista.

Los volúmenes negociados el martes cayeron bruscamente en comparación con los volúmenes habituales, debido a la temporada de vacaciones.

Representan "entre la mitad y un tercio de los volúmenes habituales", dijo Lipow.




El otro escándalo de Maradiaga:
El catolicismo desaparece en Honduras.





Carlos Esteban

26 diciembre, 2017



Mientras Maradiaga se defiende vagamente de las acusaciones de haberse llevado medio millón al año de la universidad, el verdadero problema provocado por el purpurado es la enorme pérdida de credibilidad de la Iglesia en uno de los países más pobres del mundo.

En Religión Digital no solo conocen la verdad verdadera del escándalo financiero que salpica al hondureño Cardenal Óscar Maradiaga, sino que incluso saben por qué se han inventado semejantes infundios: ‘Calumnian al cardenal Maradiaga para atacar al Papa y a sus reformas’.

Sinceramente, tenemos que descubrirnos ante la sagacidad y el esfuerzo en periodismo de investigación de nuestro colega José Manuel Vidal, que no solo sabe a ciencia cierta que las acusaciones contra el arzobispo de Tegucigalpa son falsas -o estaría calumniando a quienes llama ‘calumniadores’-, sino que lee en sus mentes y en el secreto de sus corazones y entiende que es todo un montaje -una conspiración- dirigida contra el Papa “y sus reformas”.

¿Cómo lo sabe? Pues porque el acusado ha dicho que no es verdad, y sería insólito que alguien denunciado por un caso tan serio de hipocresía y enriquecimiento desmesurado mintiera para librarse de los cargos, ¿verdad?

No deja de ser curioso, sin embargo, que la noticia lanzada indirectamente contra el Papa procediera de un informe encargado expresamente por el propio Papa a un colega argentino, el obispo Pedro Casaretto, o que contuviera los testimonios incriminatorios de cincuenta personas. Lo que se llama un nutrido ejército de conspiradores.

En InfoVaticana nos hemos limitado a dar cuenta del informe, sin entrar en su veracidad. Puede que el dinero se destinara, como dice Vidal, a los pobres, aunque viendo los datos sobre pobreza en Honduras no parece que haya cambiado demasiado el panorama.

Pero Su Santidad se ha apuntado a la tesis de Vidal y, en conversación telefónica con Maradiaga le ha comentado: “Siento todo el mal que se le ha hecho, pero no se preocupe”. Bien, esperemos que, al final, todo hayan sido calumnias, todo tenga una fácil explicación y los cincuenta acusadores hagan examen de conciencia y se arrepientan de sus calumnias.

En cualquier caso, la Iglesia no es una ONG, por más que la labor social sea en ella una consecuencia necesaria y obligada del mensaje evangélico. Puestos a juzgar fríamente la labor del presidente de la Conferencia Episcopal Hondureña y coordinador del Colegio de Cardenales por voluntad del Papa Francisco, tendría si acaso más sentido hacerlo por sus resultados apostólicos, ¿no?

Bueno, el Espíritu sopla donde quiere, y en la tierra de Maradiaga parece que no con mucho fruto. Y es que, como recoge El Heraldo de Honduras, el catolicismo ha menguado en cerca de un tercio -un 29%- en los últimos 17 años, según un estudio del Latinobarómetro realizado entre 1995 y 2014 titulado ‘Las religiones en tiempos del Papa Francisco’.

Hablamos de un país muy mayoritariamente católico en 1996 -el 76% de la población- en el que ya en 2013 la fe católica había dejado de ser mayoritaria en términos absolutos, al alcanzar solo un 47% de la población. La palabra que viene a la mente ante estas cifras es ‘cataclismo’.

Honduras es uno de los cuatro países latinoamericanos tradicionalmente católicos en los que la fe romana ha perdido la mayoría, junto a Guatemala, Nicaragua y Uruguay. En el caso que nos ocupa, el testigo lo recogen las sectas evangélicas.

Nos atrevemos a aventurar que la extrema politización de sectores clericales católicos en la última generación -la llamada Teología de la Liberación- ha dejado huérfano de verdadera religiosidad a una base popular a la que, por otra parte, tampoco se le ha liberado de la pobreza. O quizá, en el caso de los hondureños, se trate de que hay demasiados ex fieles que tienen de Maradiaga y sus acólitos la misma deplorable opinión que los calumniadores citados en el informe de Casaretto.


















por Alessandro Chiometti
de Lay Civilization Terni
Comprendemos muy bien que monseñor Piemontese obispo de Terni aproveche la Misa de la Santa Navidad y / o Vigilia de esto para dirigirse a sus fieles, ya que en el resto de los domingos las masas están siempre vacías o casi como sucede en toda Italia la interferencia no es legal incluso durante las vacaciones .
Si la referencia a la falta de aprobación de Ius Soli es comprensible desde el momento en que la CCAR en los últimos tiempos siempre ha declarado a favor de la recepción, no es justificable porque aquellos que quieren una ley en el estado de otros deben hacerlo primero en su casa. Pero en el Vaticano, como todos sabemos, Ius Soli está ausente.
Completamente injustificados son los lamentos del obispo piamontés para las otras dos leyes que también hablan de inclusión y tolerancia; eso es las Uniones Civiles y el Biotestamento.
Aparte del hecho de que las dos leyes mencionadas son compartidas por la mayoría de los católicos italianos, de lo contrario no se alcanzarían porcentajes de acuerdo incluso superiores al 70 por ciento, como en el caso de la biotestación, realmente le molesta ver que el obispo usa en su homilía de Navidad todos esos argumentos de los márgenes más extremistas y fundamentalistas de los católicos. Decir que la ley Cirinnà abre las puertas a la maternidad subrogada o que la biotestación abre la puerta a la eutanasia, simplemente significa no haber leído las leyes en cuestión y haber escuchado solo a los fanáticos fundamentalistas.
O tal vez lo que es la piamontesa cerchiobottismo Católica clásico que con el fin de digerir petición del Ius Soli, hay que hablar mal de los demás de lo contrario fundamentalistas católicos Derechos dejarían antes de la medianoche de los bancos de la catedral y atacaría al igual que Socci con Francisco I. Tal vez, pero en ambos casos el obispo de Terni es un símbolo perfecto de la situación actual del catolicismo en desorden.
Habla de los derechos cuando le conviene y los niega cuando tiene que defender la doctrina.
Predica la misericordia pero quiere torturar a las personas imponiendo curas y terapias en contra de su voluntad.
Todos somos iguales frente a su Dios, pero los homosexuales son menos iguales que otros.
Y, sobre todo, nos permite dar lecciones de "buen gobierno" cuando, después de años, nadie nos ha dejado saber qué pasó con los 25 millones de euros que desaparecieron de los cofres de la diócesis de Terni. No es exactamente insignificancia en una realidad deprimida, pero quién sabe cómo nadie habla de esto nunca más. Ni a nivel local ni nacional.
Que este silencio de alrededor de 25 millones de euros desapareció es el milagro de varios santos juntos?.


Cómo la franquicia de "Star Wars" perdió su camino.


Lo que comenzó hace cuarenta años como una exploración cinematográfica y emocionante de la philosophia perennis se ha convertido en un vehículo para la última ideología moderna, y eso es realmente una pena.

26 de diciembre de 2017 
Obispo Robert Barron 





Me quedé profundamente dormido durante unos diez minutos durante la última entrega de la franquicia de Star Wars , The Last Jedi . Esto no fue solo porque la narración había vagado por un callejón muy tedioso, sino porque la Guerra de las Galaxias en general había perdido su camino. Lo que comenzó como una exploración emocionante de la philosophia perennis se ha convertido en un vehículo para la última ideología moderna, y eso es realmente una pena.

Como tantos otros en mi generación (tenía diecisiete años cuando salió la primera película de la serie), quedé cautivado por la visión de George Lucas. A todos nos encantaron las explosiones, las naves espaciales y los efectos especiales (cursi ahora, pero innovadores en ese momento), pero también percibimos que había algo más en estas películas, algo que entusiasmaba tanto al alma como a algo deslumbrante frente a tus ojos.

Lucas era un devoto de Joseph Campbell, un estudioso de religión comparada y mitología en Sarah Lawrence College, que había dedicado su carrera a explorar lo que él llamaba "el monomito". Esta es la gran historia que, a pesar de todo tipo de acentos y énfasis diferentes de cultura a cultura, sigue siendo fundamentalmente el mismo y que transmite algunas verdades bastante básicas sobre la naturaleza, la psique, el desarrollo humano y Dios. Por lo general, se desarrolla como una "búsqueda de héroe". Un joven (normalmente) es convocado desde la comodidad de su vida doméstica y obligado a emprender una peligrosa aventura, ya sea para asegurar un premio o proteger a los inocentes, o para someter las fuerzas de naturaleza. En el proceso, se da cuenta y conquista su debilidad, para enfrentar a los enemigos, y finalmente para comunicarse con los poderes espirituales profundos que están en juego en el cosmos. Generalmente, como preparación para su misión, es entrenado por un maestro espiritual que lo pondrá enérgicamente a través de sus pasos. Campbell estaba particularmente intrigado por la forma en que esta historia se concreta concretamente en los rituales de iniciación entre los pueblos primitivos. El mentor de Lucas fue Campbell, y el maestro de Campbell fue el gran psicólogo suizo, CG Jung, que había dedicado su carrera a explorar los arquetipos del inconsciente colectivo que se expresan en nuestros sueños y nuestros mitos.

Ahora uno tendría que estar ciego para no ver estos motivos en las películas originales de Star Wars . Luke Skywalker se ve obligado a abandonar su vida doméstica mundana (¿recuerdas al tío Owen y la tía Beru?) Y bajo la tutela de Obi-Wan y Yoda, supera sus temores, descubre su fuerza interior, se enfrenta a la oscuridad y aprende a actuar en comunión con la Fuerza. A propósito, los entusiastas de Star Warsnotarán que Yoda pronuncia una serie de dichos muy conocidos de CG Jung. Hice referencia a la philosophia perennis (la filosofía perenne) más arriba. Este es un conjunto estándar de ideas filosóficas y psicológicas compartidas por la mayoría de las grandes tradiciones espirituales del mundo, y proporcionó la inspiración para Jung, Campbell, Lucas y, por lo tanto, elPelículas de Star Wars .

Ciertos elementos de todo esto permanecen, por supuesto, en los episodios más recientes, pero las dimensiones míticas y arquetípicas están abrumadas por una ideología agresivamente feminista. La principal preocupación de los creadores de la Guerra de las Galaxias más reciente parece ser, no el viaje espiritual del héroe, sino la elevación de la mujer que todo lo conquista. Cada personaje masculino en The Last Jedies torpe, incompetente, arrogante o moralmente comprometido; y cada personaje femenino es sabio, bueno, prudente y valiente. Incluso Lucas se ha vuelto amargado y temeroso, teniendo el estigma de un profundo fracaso moral. Las figuras femeninas en The Last Jedi por lo general corrigen, degradan, controlan y mueven los ojos hacia los hombres, que tropiezan cuando no se les proporciona instrucción femenina. Me reí a carcajadas cuando Rey, la joven que ha venido a Lucas para recibir instrucción sobre los caminos del Jedi, se muestra ya en plena posesión del poder espiritual. No Yoda ni Obi-Wan requerían, muchas gracias. La película termina (alerta de spoiler) con todos los hombres fuera del escenario y Leia tomando la mano de Rey y diciendo: "Tenemos todo lo que necesitamos".

Contrasta este tratamiento prepotente y torpe de los hombres y las mujeres con el manejo mucho más sutil del mismo motivo en las películas anteriores de Star Wars. De acuerdo con los instintos de Jung, los gemelos Luke y Leia -ambos inteligentes, fuertes y espiritualmente alertas- representaban el juego del animus y el anima, las energías masculinas y femeninas, dentro de cada persona. Y la relación entre Leia y Han Solo fue una delicia, precisamente porque estaban igualados. Leia no tenía que dominar a Han para encontrar su identidad; al contrario, ella se volvió más completa a sí misma cuando él la empujó hacia ella. Mientras que en la ideología actual se obtiene una especie de juego de suma cero -el varón debe ser sacrificado para que la hembra se levante-, nada de eso existía en la maravillosa relación de Tracy y Hepburn entre Leia y Han.

Ahora no me malinterpreten: entiendo completamente por qué, en nuestro contexto cultural actual, las mujeres sienten la necesidad de afirmarse y poner a hombres poderosos en su lugar. Incluso veo por qué una cierta exageración es inevitable. Es decepcionante que esta preocupación haya secuestrado una serie de películas que solía comerciar con verdades más permanentes.








Doctor, ¿qué sabe Gris sobre la difusión de este juego llamado Charlie Challenge? 
Charlie Challenge ha llegado a Italia durante un par de años y se ha extendido rápidamente entre los niños e incluso entre los niños. De hecho, ha habido informes de niños de escuelas primarias que practicaron este llamado "juego". La propagación ha sido tan amplia como para hablar de un fenómeno "viral".
¿Cuál es el peligro potencial de este juego? El exorcista entrevistado por Corriere señala que llega el diablo cuando lo invoca.
Existen diferentes tipos de riesgos: desde un punto de vista psicológico, podemos señalar, por ejemplo, muchos casos en los que ha habido insomnio y temores intensos y duraderos y, en algunos casos particularmente críticos, ha sido necesaria la intervención de especialistas en salud mental. También es posible que se establezca un tipo de dependencia psicológica que puede llevar a la responsabilidad del des-patrocinio, por lo cual se espera que el "juego" responda las preguntas y resuelva las dificultades de quienes lo practican. Desde un punto de vista espiritual, recordamos que muchos exorcistas dijeron que habían recibido solicitudes de ayuda de personas que practicaban el espiritismo, una categoría a la que pertenece la práctica a la que nos referimos. El Espiritismo consiste esencialmente en la evocación de espíritus a través de diversas técnicas, es decir, en el reclamo de entrar en contacto con los espíritus a través de medios técnicos más o menos modernos. Esta afirmación de doblar lo trascendente a la propia voluntad es lógicamente absurda en sí misma, pero expone a la persona al riesgo de sufrir influencias espirituales negativas. Este riesgo es admitido por los propios espíritus y por los hechiceros, y siempre ha sido reconocido en la enseñanza de la Iglesia.
Se dice que deriva de México. ¿Por qué? ¿Hay alguna razón en particular? 
Algunos dicen que deriva de antiguas prácticas mexicanas, pero hay diferentes explicaciones de sus comienzos y su difusión. Lo cierto es que no parece de ninguna manera una parte útil o educativa, por el contrario.
El exorcista informa que la escuela de Reggio Calabria no es la única donde estas prácticas satánicas se han infiltrado en la forma de juegos. ¿También te gira?
Hay numerosos informes de casos de toda Italia y hay muchos niños que han practicado o han asistido a su práctica o al menos han leído o visto algo al respecto en Internet. Desafortunadamente, muchos adultos, educadores y padres que no lo conocen o que no conocen los riesgos parecen mucho más. Esta falta de información o concienciación asegura que los niños se queden solos e indefensos frente a estos y otros contenidos peligrosos a los que están expuestos a diario. Por esta razón, creo que es fundamental promover iniciativas que, ante todo, informen a los adultos sobre los riesgos a los que están expuestos los niños para que puedan controlar e intervenir si es necesario. También es importante abordar estos problemas con los niños, obviamente adaptando los contenidos y las formas a la edad de los mismos, 
¿Cuáles son los canales más extendidos de esta práctica? (social, de boca en boca, chat, etc.)
El boca a boca siempre ha sido un canal para la difusión de las modas, pero ahora el boca a boca también se debe a Internet (especialmente el chat y las redes sociales) y, por lo tanto, se amplifica mucho. Ya desde las escuelas primarias, la mayoría de los niños tienen su propio teléfono móvil con conexión a Internet y, a través de él, pueden contactar continuamente con la realidad de este tipo. ¿Quién mira? ¿Cuántos toman una posición frente a la moda para que cada niño e incluso un niño no puedan tener su teléfono celular y usarlo y el abuso que él quiere? ¿Cuántos padres dicen que no?
¿Qué sabemos sobre el Satanismo entre los jóvenes? ¿Tenemos la oportunidad de observar una tendencia ascendente?
Hay grupos más o menos numerosos de satanistas o aspirantes, pero también hay muchos satanistas solitarios, tal vez en contacto a través de Internet con otros grupos solitarios o con grupos más o menos estructurados. El número de simpatizantes y aquellos que comparten ideas y estilos de vida provenientes del mundo satánico parece ser más numeroso. El mundo del Satanismo es extremadamente contradictorio, por lo que incluso dentro de él no hay una definición unívoca de lo que es el Satanismo y de lo que cree el Satanista. Entonces hay Satanistas que creen en la existencia del Satanás bíblico, otros que lo imaginan como un buen dios, otros que se llaman a sí mismos ateos pero que se casan con los ideales y el estilo de vida satánico. En última instancia, podemos decir que hay Satanistas creyentes y practicantes y Satanistas no creyentes, ¡pero practicantes!
¿Por qué? 
El espíritu de rebelión y el individualismo desenfrenado que impulsa el satanismo parece casan perfectamente con la agitación que se agita en crisis adolescente con ambos valores nihilistas y hedonistas que serpentean en nuestras sociedades occidentales. Por otro lado el contenido y modelos claros derivados satanista ahora se extendió más y más ampliamente en todos los canales de influencia social que llegan a cada uno de nosotros, si somos conscientes o no.
¿Cuáles son los "síntomas", incluso para encender una llamada de atención en los padres, que un niño se ha acercado a cierto tipo de mundo?
No hay recetas simples que le permitan comprender lo que está sucediendo en la vida de un niño, especialmente si esto no quiere darlo a conocer. Pero esto no significa que no podamos observar ciertos comportamientos y signos inespecíficos y específicos. Entre los indicadores específicos, que son comunes a otras formas de situaciones problemáticas, podemos recordar el estado de ánimo deprimido o irritable, el insomnio, el aislamiento, el bajo rendimiento académico, la falta de diálogo, etc. Se pueden encontrar signos más específicos de acercamiento al mundo del satanismo observando qué libros lee, en qué sitios y chats se navega, qué música escucha, qué personas frecuentes, así como la aversión a todo lo que representa la fe católica, etc.
¿Cuáles son las recaídas concretas en la vida relacional, escolástica, social y familiar de una frecuentación de tales prácticas o entornos satánicos? 
Una filosofía o espiritualidad centrada en el individualismo y en la inversión de los valores que subyacen al bien común solo puede conducir al aislamiento y la destrucción de las relaciones y también de uno mismo porque el hombre está hecho para vivir en una relación y es hecho de relaciones desde el primer momento de su vida hasta el último.
El profesor entrevistado afirma que no cree en esta historia del satanismo, pero en la lista dice: Sé que también empiezo a creer en este paso. En tu opinión, ¿qué significa esto? 
No puedo saber qué quiso decir ese maestro, pero lo que sí sé es que muchos de los llamados "ateos" o "racionalistas" aún se sorprenden por el hecho de que a veces sucede algo que no puede explicarse mediante trucos y engaños o por algún fenómeno físico o psicológico. No pocos científicos de la Ilustración desde el siglo XIX hasta la actualidad han sido seducidos por prácticas mediúmnicas o espirituales. Desafortunadamente, muchos, inmersos en la mentalidad consumista por la cual lo que importa es tomar, se limitan a la observación del fenómeno que ocurre sin investigar su naturaleza y causas. ¡Una ingenuidad que a veces cuesta mucho!.





Aldo Maria Valli , uno de los principales periodistas italianos expertos del Vaticano, autor de numerosos textos sobre la Iglesia y sus protagonistas de los últimos treinta años, fruto de su profundo conocimiento de los Sagrados Palacios del Vaticano, ha publicado para la Liberilibri su utopía de título perturbador: Cómo terminó la Iglesia . 
El libro es una especie de crónica , un diario de la evolución de la Iglesia Católica desde nuestros días hasta su disolución. Un mensaje en la botella que nos viene del futuro, de un oscuro cronista, llamado "Il Cantore Blind", un cristiano clandestino y perseguido, que dibuja los hilos de décadas de auto demolición de la IglesiaEstamos en un futuro donde el mundo vive bajo un régimen planetario único, dirigido por una entidad misteriosa y totalitaria: los que aman. Las religiones ya no existen: en su lugar solo hay una, la Nueva Religión Universal, la única reconocida y permitida por aquellos que aman. 
El escenario es una reminiscencia del que muestra otra famosa ópera distópica, El maestro del mundo, del inglés Robert Hugh Benson. Sin embargo, Cantor Blind centra su atención en el proceso que tuvo lugar dentro de la Iglesia Católica que ha llevado a un completo aplanamiento de las ideologías mundanas. En el transcurso de eventos y pontificados, el lector puede encontrar la realización de todas las demandas progresivas actuales. El autor cita una serie de documentos, encíclicas (obviamente inventado) por títulos muy significativos: el Delenda Doctrina , la benevolentiæ captatio sobre cómo recoger aprobación por parte del mundo, el pan y circo en la Eucaristía por todo el Gaudeamus Igitursobre el cambio de nombre de la Iglesia Católica a "Chiesa Accogliente". En este sentido, el autor también ofrece extractos del Vocabulario de la Iglesia Accogliente, un documento que se publicó como un archivo adjunto a "La Civiltà Cordiale". 
La agradable ironía de Aldo Maria Vallino teme demasiado para ocultar su preocupación por la evolución, o sería mejor decir la involución, de un pensamiento católico cada vez más alejado de la ortodoxia y de la ortopraxis. Una Iglesia de "bi-pensamiento", de ambigüedad, que comienza a hacer una tabula rasa de doctrina, tradición, liturgia. Todo por placer en el mundo. "El deseo de complacer al mundo, de ser como el mundo lo quería, no provocar conflictos, parecer dialogante y disponible", literalmente hizo que los pastores perdieran la cabeza. Así, la Iglesia, dirigida por pontífices que tomaron rigurosamente el nombre de Francisco, en memoria del Papa que había abierto el camino del diálogo, de la renovación, de la revolución de la misericordia, se convirtió en una mera copia del mundo. Una copia patética y mediocre que ya no le interesaba a nadie. 
Una terrible profecía?Aldo Maria Valli como profeta de la desgracia? En realidad, estas páginas, llenas de refinada ironía y cierto gusto por la paradoja chestertoniana, representan una advertencia apasionada. El descrito por Cantor Ciego es un escenario futurista por desgracia muy plausible, el escenario de una iglesia se olvida de Cristo y sólo comprometido a hacerse atractivas para el mundo, y que al hacerlo termina traicionando a sí misma y está en manos de los gobernantes de servicio, de una tiranía suave que levanta la bandera del "amor" y anula la verdad y la libertad. La esperanza es que todavía estamos a tiempo de evitar que este futuro suceda. Pero incluso si estas profecías que se hace realidad, Ciegos cantante nos recuerda que más y continuar la buena batalla, sin embargo, y de que el enemigo no prevalezca, si alguien va a preservar la verdadera fe.







Y ahora, aquí está el "cambio climático" acusado de crear una nueva ola de matrimonios forzados de menores.

26 de diciembre de 2017
France Révolution


Los avisos catastróficos tienen éxito y se parecen entre sí: no hay ninguna desgracia que no pueda atribuirse al "cambio climático" (ya no decimos "calentamiento" por temor a atraer la atención de la población sobre un engaño). no demasiado obvio). Esta vez, es el conservador Guardian de Londres quien acusa al clima (y por lo tanto al hombre, y por lo tanto al hombre occidental que produce CO2, al contaminador desagradable que agobia a África) de ser el origen de una nueva ola de matrimonios forzados de menores en países subsaharianos pobres.



Todo comienza con el ejemplo de Ntonya Sande, de 13 años, casada con un joven desconocido después de una inundación que destruyó la cosecha de sus padres en la región de Nsanje en Malawi y los dejó en la oscuridad. vergüenza: ya no podían alimentar a sus familias. Ntonya quería quedarse en su familia, le suplicó a sus padres que cambiaran de opinión ... Nada que hacer. Le explicaron que no había nada para alimentar a todos. Diez meses después, dio a luz a su primera hija.




Matrimonios de menores en Malawi y Mozambique




La historia es conmovedora, repugnante, y pretende sacar lágrimas antes de ir al meollo del asunto: al final del proyecto "Novias del Sol" creado por el Centro Europeo de Periodismo, buscamos comunicarnos sobre el tema. surgimiento de una generación de novias menores directamente relacionadas con el cambio climático.




Los testimonios, al parecer, son numerosos desde el sur de Malawi hasta la costa oriental de Mozambique: padres y muchachas hablan sobre el aumento de las temperaturas en los últimos años, el comportamiento errático de las lluvias, inundaciones inesperadas e inusuales. La cantidad de niños que las familias pueden alimentar y educar ya no es la misma que antes.




Nada científico en todo esto: no se encontraron datos precisos sobre el clima y las temperaturas, es simplemente el sentimiento de los nativos que vieron el cambio de tiempo y que se dieron cuenta de que no tenían más significa, como antes, pagar por la educación escolar de sus hijas. La única solución: dar uno o más en matrimonio, como un "sacrificio" por el bien común del resto de la familia. A veces es la propia niña la que toma la decisión matrimonial a la que sus padres se oponen, para acabar con el hambre y la miseria.




¿El cambio climático es responsable de los matrimonios forzados?




La falta de lluvia, la desaparición de ríos, peces, cultivos: es la sequía lo que crea estos dramas. Desde la sequía, trágica para esta o aquella población, hasta la explotación de esta desgracia para promover la creencia en el cambio climático generalizado de origen antrópico, hay un solo paso.




El artículo continúa recordando el número de matrimonios de menores en el mundo: 37,000 por día, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), o 13.5 millones por año, incluyendo 4.4 millones antes 15 años de edad.




Según UNICEF, el número podría duplicarse a 310 millones en 2050 si las tendencias actuales continúan. Nótese al pasar que esta estadística omite varios factores necesarios para una buena comparación: es un total acumulado y no el número por año para ese año, no dice cuántas chicas casadas tenemos hoy la proporción del supuesto aumento relacionado con el crecimiento de la población africana no se especifica. Lo importante es impresionar con un número.




The Guardian recuerda que en Malawi, el matrimonio está prohibido antes de los 18 años, pero esta tasa "persiste" en lugar de disminuir, por lo que no es un aumento per se, sino el mantenimiento de una tradición. . El periódico también afirma que en Mozambique, el número de novias menores de edad está aumentando, como un "resultado del crecimiento de la población". Sin transición, el periodista agrega, "Algo más ha entrado en la ecuación. "




Las niñas africanas sufren a causa del cambio climático ...




Por ejemplo, el director de una asociación para "los derechos de las mujeres y los niños", Youth Net and Counseling, dice, aunque reconoce que no tiene cifras detalladas, que "del 30 al 40 por ciento de todos los matrimonios de niñas en Malawi se deben a inundaciones y sequías debido al cambio climático ", es decir, 1,5 de 4 a 5 millones de posibles matrimonios de menores, forzados o no, en Malawi. Una cifra "puede ser subestimada" según el periódico debido a la falta de registro de la cantidad de matrimonios basados ​​en un simple acuerdo entre las familias.




"El clima cambia", esta es la conclusión del artículo, y entiende que está "incluso al alcance de los analfabetos".




Observaciones que abarcan algunos años, tres o cuatro, no más, en un área muy definida ... Sin querer menospreciar el sufrimiento de las personas que no pueden permitirse sobrevivir adecuadamente en tiempos de escasez, es insoportable enfatizar ¿ese se basa abusivamente en estas conclusiones generales?




Anne Dolhein.




CORREO DE EUROPA

*  Barrios europeos controlados por el islam.

*  La única Ley válida en ellos es la islámica.

*  Europa deja de ser Europa.


Arturo García,
27 de diciembre de 2017.

Buenos días

El término 'no-go zone' ya no es ajeno a las autoridades españolas. El islamismo radical ha llegado a nuestras ciudades para quedarse.

Europa ya no es lo que era. Las irresponsables decisiones tomadas por los dirigentes durante las últimas décadas han modificado los pilares culturales de cada nación hasta el punto de, en algunas zonas, dinamitarlos. La implementación del islamismo y la connivencia de las autoridades han propiciado la proliferación de zonas en las que rige la ley islámica y los agentes de Policía tienen prohibido de facto acceder. Ocurre en Reino Unido, Francia, Bélgica y ahora también en España.

La Policía española ha admitido la existencia de cuatro 'no-go zones' repartidas a lo largo y ancho del país. Allí la única ley válida es la islámica, la misma en la que se ampara el ISIS para llevar a cabo sus atrocidades o Arabia Saudí para batir, año tras año, su propio récord de ejecuciones públicas, y el poder está en manos de los imanes convenientemente colocados por las autoridades islámicas del Golfo.

Los derechos de las personas que profesan otras religiones desaparecen en cuanto se cruzan las lindes del barrio, las mujeres deben cubrirse el rostro, no existen comercios de comestibles que no cumplan el precepto halal y los niños son educados fuera del sistema escolar del país. Molenbeek, el barrio islamista de Bruselas, se convirtió en la cantera de los terroristas que han asediado Europa durante los últimos dos años y medio. Sus calles sirvieron de refugio a los radicales y muchos de ellos crecieron en la zona impregnándose día a día del odio hacia Occidente.

Desde que Abu Bakr Al Baghdadi autoproclamó el califato islámico, los islamistas señalaron a España (Al Ándalus) como uno de los objetivos esenciales para impulsar la religión de Mahoma por Europa. El grupo terrorista vive sus momentos más bajos, pero sus soflamas contra nuestro país no han cesado. Los líderes ya no hablan de recuperar la "tierra de sus antepasados", sino de "asesinar al mayor número de infieles posibles".

Los islamistas ven Europa como un objetivo factible y motivos desde luego no les faltan. La mayor parte de los países han renegado de sus raíces cristianas amparándose en la corriente laicista predominante en el mundo. En palabras del primer ministro húngaro, Viktor Orbán: "Quieren que nos avergoncemos de nuestra historia, de nuestro pasado, pero eso no es posible. Somos de donde venimos y eso nada lo va a cambiar".

España aún está a tiempo de reaccionar y frenar esta corriente de islamismo radical en su interior. Sin embargo, permítanme ser pesimista. Y es que los complejos de la sociedad española hacen imposible una reacción contra el islam extremista que crece en su interior. Los mismos grupos feministas que denuncian la violencia contra las mujeres guardan un comprometedor silencio con los preceptos de las leyes islámicas e incluso, en un gesto sin precedentes, se colocan el niqab, la prenda islámica que oprime a las mujeres y esconde su rostro, en señal de protesta contra los dirigentes.

Charles Haddon Spurgeon, conocido como el 'Príncipe de los Predicadores', explicó que la "cercanía a Dios trae parecido a Dios, pues cuanto más veas a Dios, más de Dios será visto en ti”. Europa hoy, desgraciadamente, camina en rumbo opuesto.

Arturo García.





Elogio de las familias sensatamente imperfecta.
BEATRIZ COMELLA
Gregorio Luri posee una amplia experiencia docente: ha sido maestro de primaria, profesor de filosofía en bachillerato y en la universidad. Es autor, entre otros, de La escuela contra el mundo, Mejor educados y ¿Matar a Sócrates?


Luri escribe con mucho sentido común, no tanto como filósofo o pedagogo, cuanto como padre y abuelo. Considera que nadie está preparado para ser padre y educador, pero que la vida misma enseña a aprovechar esa sensata imperfección. Pondera a las familias que, reconociendo sus limitaciones y fallos, son capaces de crecer fuertes, amar y ser amados en una comunidad educativa cada vez más competitiva, innovadora, terapéutica y narcisista. Efectivamente, muchas familias temen por el futuro profesional de sus hijos y los matriculan en actividades extraescolares asfixiantes mientras, con buena dosis de cinismo, se quejan de la cantidad de deberes para hacer en casa. También piensan que, en cuestiones pedagógicas, si algo es nuevo, debe ser bueno; además, pueden acudir a un alto número de profesionales (psicólogos, orientadores, coaches, mediadores) al servicio de los niños y sus padres, quienes con frecuencia fomentan una falsa autoestima, que deriva en narcisismo.

Tras dejar claro que los niños no son unas criaturas inocentes, ni buenos por naturaleza, ni dotados de capacidades innatas para la ciencia y el arte, y que muchos padres adoptan un papel de clientes en los centros educativos, señala que lo más importante que pueden hacer los progenitores para educar es quererse entre ellos y desear mejorar como personas.

Después expone los 55 derechos inalienables de los hijos de familias imperfectas. De un modo desenfadado, el autor dice verdades como puños: los niños y jóvenes tienen derecho a pensar, a distraerse activamente, a reconocer la autoridad de padres y maestros, a saber que con ganas y codos se consigue mucho, a que vale la pena ser buenas personas, a conocer los valores familiares, a entender que sin culpabilidad no hay moralidad, a comprender que no hay virtud sin coraje, a escuchar alabanzas justas, a leer siempre, a que les digan no, etc. Otros derechos sumamente educativos son: aprender de memoria lo comprendido, tener contacto con la naturaleza, disfrutar del silencio, saber que la cantidad de información no libera de la ignorancia, aprender a estar quietos a partir de cierta edad…

A modo de ejercicio práctico, concluye con algunos breves diálogos de la vida diaria, con una gran dosis de sensatez: “¿Llegas?... pues saluda. ¿Te vas?... despídete. ¿Has manchado algo?... límpialo. ¿Te han hablado?... contesta. ¿Has ofendido a alguien?... discúlpate”.

El libro, en definitiva, aporta una visión crítica pero optimista de la tarea educativa. Se lee con facilidad, tanto por el estilo directo de la escritura, como por la original maquetación e ilustraciones. Se dirige a la mayoría de las familias normalesen el sentido de imperfectas, pero con cierto nivel cultural o experiencia práctica; sin embargo, también puede orientar a otras familias y ser útil a profesionales de la educación.



“No me llamen gay”.

Publicado el 26 diciembre, 2017 
por El sónar.




Hace falta valor para salir del armario ideológico LGTB y proclamar: “No quiero ser llamado gay, porque soy un hombre. Me parece increíble que todavía hoy se use este término: soy biológicamente un varón”. El modisto Stefano Gabbana está harto de ser etiquetado por su inclinación sexual, como si eso le definiera como persona, y en declaraciones al Corriere della Sera explica por qué ha decidido abandonar esa identificación.

El estilista de Milán afirma que “antes que gay, hetero o bisex somos seres humanos”, y por eso quiere “ayudar a difundir una nueva cultura, no basada en los derechos de los gais, sino en los derechos humanos”. Hasta ha diseñado una camiseta con la inscripción: “I am a man, I am not a gay”. A este paso no tardarán en calificarle de “homófobo”, y hasta es posible que la policía de alguna ciudad le detenga por favorecer el “discurso del odio”.

Pero Stefano Gabbana se siente un hombre libre que no quiere vivir en un gueto: “Clasificar solo crea problemas: cine gay, local gay, cultura gay… ¿Pero de qué estamos hablando? El cine, los libros, la cultura son de todos, aunque comprendo que los lobbiesnacen cuando se siente la necesidad de protegerse de un clima envenenado”. Él mismo confiesa que tiempo atrás experimentó este rechazo, pero ahora piensa que no necesita la protección de asociaciones gais: “Las siglas sirven a menudo para defenderse, pero yo no quiero ser protegido por nadie, porque no he hecho nada malo. Soy sencillamente un hombre”.

Esta postura se aparta del discurso victimista oficial del complejo LGTB, que se presenta como portavoz único de un colectivo todavía marginado, que no podría avanzar sin su paraguas protector.

Ya en 2015, los estilistas Stefano Gabbana y Domenico Dolce, unidos como pareja durante veinte años antes de separarse, lanzaron una andanada contra lo políticamente correcto. Entonces declararon que en cuanto a los modelos de familia, estaban a favor del diseño tradicional: “Si hay algo que no debe cambiar es la familia”, la familia de padre y madre. “No es cuestión de religión o estado social, no hay vuelta de hoja: tú naces y hay un padre y una madre”. De ahí que tampoco estuvieran a favor de lo que llamaban “hijos de la química”, obtenidos a través de úteros de alquiler y con gametos elegidos en catálogo.

Su postura irritó a las caras visibles de las asociaciones LGTB, que reivindican en Italia el derecho al matrimonio de los homosexuales y a la adopción y la maternidad subrogada. Hoy recuerda que entonces muchos defensores de la diversidad no aceptaron que ellos tuvieran su propia opinión: “Webs que se ocupaban de defender los derechos de los homosexuales fueron las primeros en decirnos: ‘dais pena’. También por eso estoy contra los lobbies”.

Pero, en aras de la tan invocada diversidad, habría que reconocer que también la hay entre los homosexuales. Stefano Gabbana da la impresión de ser uno de esos numerosos homosexuales que no se identifican con una militancia activista y que no se sienten particularmente orgullosos del desfile del Gay Pride.

Más allá de la elección personal, la postura de Gabbana rompe con esa identificación apresurada entre los homosexuales y el movimiento gay. Una persona homosexual puede tener una orientación sexual asumida con más o menos tensión, sin resentimiento ni una particular actitud reivindicativa. Pero no se siente definida por sus elecciones sexuales, sino por sus compromisos profesionales y sociales, por lo que piensa y le mueve en la vida. Así, Stefano Gabbana se ve como un hombre, que es modisto, no como un gay. Estas personas saben que sería incoherente con su tendencia sexual pretender contraer matrimonio o adoptar o encargar niños, porque el mejor interés del niño es tener un padre y una madre.

Ser gay tiene otra connotación. Es entrar en un estilo de vida particular. Es moverse en determinados ambientes. Es adoptar una postura reivindicativa, exigiendo una protección especial frente a la supuesta discriminación. Es afirmar el valor de una identidad colectiva, descalificando como “homófobo” a todo el que exprese alguna crítica a tus pretensiones. Es poner la bandera arco iris en todo terreno.

Paradójicamente, se da la misma distorsión social que antes, pero a la inversa. Antes, cuando se miraba con desconfianza o rechazo a cualquiera que fuera homosexual, se perdía de vista todo lo demás que podía definirle y valorarle. Ahora, la etiqueta de gay basta para caracterizar de un modo positivo al que se la pone. Antes se murmuraba de los homosexuales; ahora se los jalea y aplaude cuando salen a la luz pública. Pero nada de eso favorece ver a la persona, que queda eclipsada bajo una siglas.

Stefano Gabbana, que se confiesa católico, puede entender bien la actitud de la Iglesia católica expresada en un documento que dedicó ya en 1986 a “la atención pastoral a las personas homosexuales”, cuando Ratzinger estaba al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Allí se decía que “la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios, no puede ser definida de manera adecuada con una referencia reductiva solo a su orientación sexual. Cualquier persona que viva sobre la faz de la tierra tiene problemas y dificultades personales, pero también tiene oportunidades de crecimiento, recursos, talentos y dones propios”. Por eso la Iglesia “rechaza que se considere a la persona puramente como un ‘heterosexual’ o un ‘homosexual’”, y subraya que “todos tienen la misma identidad fundamental: el ser creatura y, por gracia hijo de Dios, heredero de la vida eterna”.

Este enfoque, que ve a la persona que es homosexual en todas sus dimensiones, ofrece una visión mucho más digna que las que lo reducen a la etiqueta de gay. Quizá la rebeldía de Stefano Gabbana y de otros como él puede ayudar a cambiar el estereotipado discurso LGTB, que es ya una moda desvaída.


El gran temor al Brexit: un error, 
según el "Centro de Investigación Económica y Empresarial".



26 de diciembre de 2017
France Révolution

Lo que las buenas personas olieron instintivamente es cada vez más confirmado por los expertos: el resultado del referéndum Brexit y las negociaciones actuales del Reino Unido para abandonar la Unión Europea no produjeron la catástrofe anunciada por el partidarios de mantener en la UE: economistas, políticos, medios de comunicación dominantes, toda esta intelligentsia altamente sobrerrepresentada que quería aterrorizar a los votantes. El "gran miedo" - como el del año 1000 pero en una versión materialista - no se materializó. Esto es un error, por decir lo menos ... Esta es la conclusión a la que un nuevo informe del Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR), un grupo de expertos Independiente británico cuyas evaluaciones económicas tienen una buena reputación en el mundo de los negocios. 

Lejos de tocar el fondo debido a la eliminación del mundo de los negocios internacionales, el Reino Unido, una vez más soberano, debería superar a la economía francesa en 2020, mientras que Francia todavía se espera que se beneficie de la protección y el dinamismo. que reclama la Unión Europea.

El Centro de Investigación Económica y Empresarial admite su error


El informe establece una trayectoria de las economías mundiales. Según la Tabla de la Liga Económica Mundial , Gran Bretaña se ha recuperado de una pequeña recesión económica inicial que siguió al referéndum y debería mantener fácilmente su rango o incluso mejorar sus resultados para el final de la década. Recordando sobriamente las advertencias que anuncian un efecto negativo "significativo" del Brexit sobre el desempeño del Reino Unido en el momento del referéndum, el CEBR asegura hoy que "los temores fueron exagerados ". 

Recordaremos las proporciones de estas advertencias: la desaceleración sería considerable, Londres perdería su lugar en el mundo de las finanzas, la libra esterlina colapsaría, el Reino Unido sería más pobre. La propia CEBR, en su informe del año pasado, hizo previsiones económicas pesimistas que corrige hoy. "Hace un año estábamos preocupados de que el Brexit tuviera un efecto transitorio significativo en la economía del Reino Unido, dejándolo rezagado respecto de la economía de Francia durante cinco años. Parece que hoy nuestros temores han sido exagerados. "

Y para explicar: "La caída de la libra británica después del Brexit tuvo el efecto de reducir la economía del Reino Unido a dólares, mientras que el crecimiento se vio obstaculizado. Pero desde entonces, la libra se ha recuperado y, mientras se establece un acuerdo de transición con la UE, el país parece haber superado a Francia en 2020, gracias a la mezcla británica muy específica del sector tecnológico y el sector creativo que el CEBR podría calificar como "economía blanca plana" y la probabilidad de un Brexit relativamente leve. "

El gran temor de Brexit: mal en toda la línea


Esta economía "blanca plana" - el nombre capuchino cariñosamente por los Compañeros de trabajo sería el sector digital que hacen su negocio en los pubs de Londres - han surgido y crecer decenas de miles de jóvenes profesionales que tienen toda la experiencia de Silicon Valley y que son al mismo tiempo "hipster", verde y orgánico. Su crecimiento se basa en lo virtual: industrias culturales digitales, publicidad, marketing en línea. Ellos trabajan en cualquier lugar. Hay de las oficinas! Se encuentran e intercambian sus prácticas en cafés que crecen como setas para formar su base trasera. 

Más allá de los aspectos ecológicos obligatorios promocionado por el CEBR, es la flexibilidad de acción, la amabilidad y disposición para compartir sus experiencias positivas y negativas que se encuentran en la raíz de un dinamismo innegable - muy bien visto por el momento ejecutar. 

Pero si el Reino Unido será capaz de tomar sus cara del juego que los ex socios europeos, el CEBR también predijo su caída en el ranking mundial en el que se espera que caiga al séptimo lugar en 2032, sin duda más allá de la Francia, actual quinto, pero permitiéndose ser superado como este por India y Brasil.

Centro de Investigación Económica y Empresarial anuncia apuestas para 2032


En términos más generales, se espera que todas las principales naciones de Europa pierdan escaños durante los próximos 15 años, con un crecimiento lento, más bajo que otras regiones cuya prosperidad continúa en aumento. Ejemplo: Austria podría renunciar a 14 puestos en 2032 y Dinamarca perdería 11 para alcanzar el 47º nivel de la Tabla de la Liga Económica Mundial. 

De las 10 economías más grandes en 2032, cinco - y por lo tanto la mitad - estarán en Asia y los Estados Unidos habrán perdido su posición de liderazgo, según Oliver Kolodseike de la CEBR. Estados Unidos habrá sido superado por China por dos años, dice el grupo de expertos - No sin picar un año de presencia adicional en la parte superior del podio porque el impacto de la llegada de Donald Trump a la economía del país fue "menos grave de lo esperado". 

No cuente con el CEBR para decir que los recortes de impuestos y el lanzamiento de la iniciativa de las clases medias en los Estados Unidos le permitirán mostrar incluso mejores resultados. Sería demasiado pedir un mundo de analistas embotellados con un globalismo obligatorio.

Anne Dolhein.



Los errores del Camino Neocatecumenal.

27/12/17 12:05 AMpor SÍ SÍ NO NO

Introducción

El Camino Neocatecumenal surgió cerca de Madrid en 1964 por obra de Kiko Argüello, coadyuvado por Carmen Hernández.

Para comprender cuál es la verdadera naturaleza de este Camino Neocatecumenal es necesario hacer referencia a los escritos de tres sacerdotes, los cuales pudieron estudiar sus textos base, que son secretos y son dados a leer sólo a los Catecúmenos y a los Catequistas de mayor confianza. Leyéndolos se comprende fácilmente que el Camino Neocatecumenal tiene una doble cara: una pública por la que simula ser un Movimiento de la Iglesia; la otra secreta o esotérica, que es la veradera, con la que se presenta como es, es decir, un Movimiento pseudo-espiritual, que tiene una concepción teológica completamente distinta de la de la Iglesia Católica.

En el presente artículo nos basamos en el libro de don Elio Marighetto, Segreti del Cammino Neocatecumenale, Pro Manuscripto, s. d. et s. 1.[1], porque es más conciso, remitiendo al lector a la lectura de los tres volúmenes que citamos abajo[2].


En verdad don Gino Conti fue el primero que, en torno a 1990, tuvo la posibilidad de conocer y tener el texto titulado Orientaciones a los equipos de Catequistas para la fase de conversión. Apuntes tomados de las grabaciones de los encuentros con Kiko y Carmen para orientar a los equipos de Catequistas de Madrid en febrero de 1972 (fueron editados en marzo de 1982 en Italia por el Centro Necatecumenale «Servo di Jahvé» en San Salvatore, plaza de San Salvatore in Campo, Roma). Este texto es considerado por los Catequistas el documento principal y oficial para la formación de los seguidores del Camino Neocatecumenal y en base a él son impartidas las Catequesis a todas las Comunidades Neocatecumenales. Don Gino Conti lo fotocopió y difundió entre los mismos Neocatecumenales para que comprendieran que la doctrina que les era enseñada no es la católica y después lo envió al Episcopado italiano y a la Santa Sede para que tomaran medidas disciplinarias contra el Camino Neocatecumenal.

Seguidamente a esto hubo pronunciamientos críticos sobre el Camino Neocatecumenal, los más significativos de los cuales son las Intervenciones de Mons. Bertoldo, Obispo de Foligno (1 de agosto de 1995); los Decretos del Card. Giovanni Saldarini, Arzobispo de Turín (17 de mayo de 1995); las Intervenciones del Card. Piovanelli, Arzobispo de Florencia (1 de diciembre de 1996); la Carta de Mons. Nonis, Obispo de Vicenza (18 de diciembre de 1996); las Intervenciones del Card. Pappalardo, Arzobispo de Palermo (22 de febrero de 1996); las Intervenciones del Card. Giacomo Biffi, Arzobispo de Bolonia (31 de marzo de 1996).

Don Elio Marighetto, que, tras el p. Enrico Zoffoli, leyó el texto de Kiko y Carmen fotocopiado por don Gino Conti, conoció no sólo personalmente el Camino y a sus seguidores, sino que pudo estudiar sus textos secretos, que comentó en su libro enviado también a la Autoridad eclesiástica para que lo viera y corrigiera los errores contenidos en ellos.

De la lectura del texto-base de Kiko-Carmen, como es transmitido por los Autores citados, se comprueba que, si bien no todo es completamente erróneo, existen muchos errores graves contra la Fe, especialmente relativos al Magisterio eclesiástico, los Sacramentos (especialmente la Confesión y la Eucaristía como Sacramento y como Sacrificio), la presencia real de Jesús en la Hostia consagrada, el valor redentivo de la Muerte de Jesús en la Cruz, la diferencia entre Sacerdocio ministerial y común, la naturaleza de la Gracia santificante, la libertad humana y el pecado.

No queremos inculpar de ello a cada persona que pertenece al Camino Neocatecumenal, que puede ser manipulada por los Catequistas y estar en él, por tanto, de buena fe.

En los libros de los tres sacerdotes no se encuentran señales de animosidad contra los fieles Neocatecumenales, sino sólo el deseo apostólico de dar claridad sobre cuestiones de fe menoscabadas por la enseñanza del Camino Neocatecumenal.
La estructura jerárquica del Camino Neocatecumenal



La cabeza de la estructura piramidal del Camino Neocatecumenal es Kiko Argüello, acompañado por Carmen Hernández [hasta 2016, año de su fallecimiento, ndt] y por un sacerdote (el padre Mario Pezzi), que figura como aquel que debería garantizar la eclesialidad pública del Camino. Bajo ellos se encuentran los Super-Catequistas al cargo de las Comunidades de las distintas Regiones o enteras Naciones, que dictan las Catequesis de Kiko y forman las Comunidades Neocatecumenales y ponen al frente de ellas a los Catequistas responsables.


Doctrina neocatecumenal sobre la Iglesia


En las Orientaciones a los equipos de Catequistas para la fase de conversión (a partir de ahora «OR»), Kiko y Carmen dicen: «queremos formar en la parroquia una comunidad que sea signo. Esta comunidad, con el tiempo, cambiará la pastoral y la estructura de la parroquia» (OR, p. 28); «La Iglesia primitiva no se consideró nunca como la única tabla de salvación» (OR, p. 81); «¿Dónde está la Iglesia? Donde está el Espíritu Santo» (OR, p. 88).

Respondemosesta tesis

1º) niega la inmutabilidad e indefectibilidad de la Iglesia, que fue definida de Fe divino-católica por el Concilio Vaticano I (DS 3013), por León XIII en la Encíclica Satis cognitum(DS 3303), por San Pío X, que condenó este error como propio de los modernistas (DS 2495; 2601; 3453).

2º) niega la visibilidad de la Iglesia y hace de ella una Sociedad pneumática o invisible, compuesta solamente de los predestinados llenos del Espíritu Santo; tesis que fue condenada como herética repetidamente por el Magisterio de la Iglesia: véase la condena de Montano y de los Begardos (DS 893), de los Fraticelli (DS 910-912); de Wyclif (DS 1187); de Hus (DS 1201-1206), de Lutero (DS 1465 ss.) y de los Jansenistas (DS 2615);

3º) finalmente niega el dogma «Fuera de la Iglesia no hay salvación», definido de Fe divino-católica por el Concilio Lateranense I (DS 802), por el Concilio de Florencia (DS 1351), por Bonifacio VIII (DS 870), por Pío IX (DS 2867), por León XIII (DS 3304) y por Pío XII (DS 3802-3808).

La Iglesia católica está llena de paganismo

Kiko y Carmen prosiguen: «hoy debemos reconstruir la Iglesia como si se comenzara de nuevo» (Orientaciones a los equipos de Catequistas para el 2º escrutinio bautismal, p. 75; a partir de ahora «2ºSCR»). «La Iglesia está llena de idolatrías, la Iglesia católica está llena de paganismo» (Orientaciones a los equipos de Catequistas para la iniciación a la oración, p. 34, a partir de ahora «PR»). «La Iglesia está medio destruida y es necesario reconstruirla» (PR, p. 34); «Con Constantino se abre un paréntesis que llegará hasta nuestros días. […]. Hoy nos toca vivir en otra época en la que las Naciones salen de la Iglesia. […]. Hubo una época de Cristianismo vivida a un nivel muy religioso[3] y mágico, hoy entramos en una época distinta y necesitamos pasar a un Cristianismo vivido en la Fe y no en la Religiosidad natural. Salir de la Religión para entrar en la Fe» (OR, pp. 60-61).

Respondemosesta tesis niega la santidad de la Iglesia, que es una de las 4 notas definidas de Fe en el Credo Apostólico y Niceno (DS 12 ss.), retomada y definida por el Concilio Vaticano I (DS 3013) y por Pío XII (Encíclica Mystici corporis, 1943).
Además, «Kiko declara prácticamente el fracaso de las obras de la Iglesia. Inmediatamente después de haber escuchado las catequesis, los Neocatecumenales pierden de vista el sagrario y comienzan a creer que allí no hay nadie, en efecto ya no se arrodillan al pasar delante de él. […]. Los Sacramentos ya no son fuentes de gracia, porque siempre y de todos modos se continúa siendo impotentes para obrar el bien. Los sacerdotes se convierten no ya en directores espirituales de las almas, sino en personas comunes» (Testimonio de un ex-Catequista, cit. en Elio Marighetto, p. 35).

«Kiko da a entender que la Iglesia en tema de doctrina no es infalible y que el único que dice las cosas exactas es él. […]. El no cree en la infalibilidad del Papa, sino que finge sumisión» (Testimonio de un ex-Catequista, cit. en Elio Marighetto, p. 36).

Tiempos oscuros desde Constantino hasta el Vaticano II

Kiko y Carmen afirman:

«No tenemos sacerdotes en el sentido de personas que separamos de todos los demás porque se ponen en contacto en nuestro nombre con la divinidad porque nuestro Sacerdote, Aquel que intercede por nosotros es Cristo. Y como somos su Cuerpo, todos somos sacerdotes. Es verdad que este sacerdocio se visibiliza en un servicio y hay algunos hermanos que son servidores de este sacerdocio, ministros del sacerdocio» (OR, pp. 56-57).

Respondemosel Concilio de Trento definió de Fe que existe un Sacerdocio sacramental de la Nueva Ley (DS 1764); que existe el Sacramento del Orden sagrado o sacerdotal (DS 1765 ss.) y que existe una Jerarquía eclesiástica (DS 1767-1770).
Autoridad usurpada: Kiko profeta de Dios

Dice Kiko:

«Es el Apóstol, el Catequista, el que te conduce en el Catecumenado, el que debe vigilar sobre el Camino» (OR, p. 30); «La palabra de Dios tiene una sola interpretación, que da la Iglesia y que hoy yo os daré en nombre de la Iglesia» (OR, p. 216); «Si no reconocéis en nosotros Catequistas a Jesucristo, a Dios, lo que estamos haciendo aquí es un teatro»(Orientaciones a los equipos de Catequistas para la renovación del primer escrutinio bautismal, pp. 102-103, a partir de ahora «1ºSCR»).

Respondemosesta tesis niega la Constitución jerárquica de la Iglesia, definida de Fe en el Concilio de Trento (DS 1776), por Pío VI (DS 2602) y por San Pío X (DS 3454).
Relación con los Párrocos y los Obispos

Para la relación con los párrocos, Kiko exige «delicadeza» a causa de su «inmadurez»:

«Sobre la situación de los Párrocos […] es necesario hablarles con más delicadeza porque vienen de una situación de Iglesia en la cual están imposiblitados para sentirse pecadores […], no pueden tener aquella libertad que sería para ellos una salvación. Entonces, los Catequistas no deben exponerles a un escrutinio en público o cosas por el estilo» (1ºSCR, p. 2).

Para los seguidores del Camino Neocatecumenal, en cambio, la libertad de actuar y ninguna mortificación:

«El Cristianismo significa que aquí, hermanos, no se os lavará jamás el cerebro hasta el punto de no dejaros libres para pecar cuando queráis» (2ºSCR, p. 143); «Hubo un tiempo en el que se creía que para ser virtuoso había que sacrificarse mucho haciendo actos para ejercitar la voluntad. Esto hoy ya no se acepta. Fue para otras épocas. Yo no te aconsejaría jamás, hermano, este estoicismo» (Orientaciones a los equipos de Catequistas para el Shemá, p. 97).

Respondemos: esta tesis de los Neocatecumenales enseña la imposibilidad del hombre para actuar bien moralmente, que fue condenada como herética por el Concilio de Orange (DS 380), por el Concilio de Trento (DS 1566 y 1572) y por Clemente XI (DS 2448).
Religiosidad y Fe

Kico ilustra así la diferencia entre «religión» y «espiritualidad cristiana»:

«El hombre, cuando ha descubierto a este Ser superior, necesita conseguir que le sea propicio. Aparece la religión. […]. El hombre levanta un altar allí donde Dios le hace caso. Allí lleva panes, animales y los sacrifica. Piensa: El me dará a cambio otras cosas. […]. Así se ponen algunos sacerdotes» (OR, p. 55); «Todos los religiosos naturales ofrecen a Dios sus obras, esto no es Cristianismo» (1SCR, p. 42); «La espiritualidad cristiana es que los cristianos alaben constantemente a Dios. En la religiosidad natural, no existe esta alabanza, existe el sufrimiento, la resignación, se debe sufrir en esta vida para que uno tenga la recompensa en la otra. La vida es una prueba para recibir después un premio. […]. Esto es herético, totalmente anticristiano» (1ºSCR, pp. 43-44).

Otra diferencia:

«En la religiosidad natural necesitas un sacerdote con su buena sotana que te sirva el culto. […]. En el Cristianismo es otra cosa. Tú te encuentras con Cristo a través de un cristiano. No se trata de ritos» (OR, p. 64). También porque, según Kiko, en los ritos cristianos hay una infiltración de paganismo:

«En la liturgia entran toda una serie de ideas de las religiones naturales: ofrecer sacrificios a Dios para aplacarlo, así, entran en la litúrgia los ritos paganos» (OR, p. 320).

La presencia real

Después Kiko se expresa ampliamente sobre la presencia:

«Lo más importante no está en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, ella está en función de la Pascua» (OR, p. 325). «La Iglesia primitiva no tuvo jamás problemas sobre la presencia real. […]. Cristo es una realidad viva que hace pascua y arrastra a la Iglesia. No es cuestión de migas. […]. Ahora empieza a haber una obsesión con el hecho de que Cristo está presente en el pan y en el vino. […]. La Iglesia católica se vuelve obsesionada respecto a la presencia real. Comienzan las grandes exposiciones del Santísimo Sacramento, pero el pan y el vino no están hechos para ser expuestos porque se estropean. Si Jesús hubiera querido la Eucaristía para permanecer se habría hecho presente en una piedra, que nos se estropea. El pan es para el banquete, para introducirnos en la Pascua. En cambio, desde Trento en adelante, se celebró la misa para consagrar y tener presente a Jesús y meterlo en el sagrario» (OR, pp. 329-330).

«¿Acaso necesita Dios de la Sangre de Su Hijo para aplacarse? ¿Pero qué clase de Dios nos hemos hecho? (OR, pp. 333-334).

«El sacrificio que Dios quiere es nuestro cuerpo porque en el Cristianismo no existen templos. Si no salís de la religiosidad debéis iros de aquí [el Camino Neocatecumenal, ndr], entonces, es necesario salir de la idolatría del templo. […]. La Iglesia está llena de idolatrías, la Iglesia católica está llena de paganismo» (PR, p. 34).

Respondemosestas tesis niegan

1º) el valor redentor expiatorio y propiciador del Sacrificio de la Misa

2º) la presencia real de Cristo en las especies eucarísticas después también de la Misa, verdades definidas de Fe por el Concilio de Trento (DS 1513, 1740); por el Concilio Lateranense IV (DS 802), por el Concilio de Constanza (DS 1151) y por el Concilio de Trento (DS 1651).
La Fe es la experiencia del encuentro personal con Cristo

Para Kiko, el Cristianismo no es ni un conjunto de verdades ni de preceptos morales:

«Ser cristiano no será adherirse a ciertas verdades. El Cristianismo no es un conjunto de verdades, que están allí estáticamente como si Dios fuera un Ser estático. […]. El Cristianismo no es en absoluto una doctrina, es una Buena Noticia, un evento histórico, que lo distingue de todas las religiones» (OR, p. 127).

«El Cristianismo no es un moralismo. Jesús no es un ideal de vida, no ha venido a darnos ejemplo y a enseñarnos a cumplir la ley» (OR, p. 125).

Respondemosestas tesis retoman el error modernista sobre la Experiencia religiosacondenado por San Pío X en la Encíclica Pascendi (1907).

No es necesario cooperar con la Gracia

Se sigue que «La Iglesia no juzga, no exige, sino salva, cura y perdona» (OR, p. 90); «El Cristianismo no exige nada a nadie, lo regala todo» (OR, p. 223).

Respondemosesta tesis niega la necesidad de que el hombre coopere con la Gracia de Dios y fue condenada como herética por el Concilio de Trento (DS 1559).

El hombre está totalmente corrompido y ya no posee el libre albedrío

Para Kiko, el hombre es un irresponsable: no puede hacer el mal y por ello no tiene culpa, ni puede hacer el bien, aun queriéndolo, porque está a merced del demonio:

«El hombre está profundamente tarado. Es carnal. No puede sino robar, pelearse, ser celoso, envidiar. No puede hacer otra cosa y no tiene culpa» (OR, p. 167).

«Cristo fue resucitado, yo soy resucitado. Yo soy perdonado y vivo para siempre. […]. Si el hombre ha sido resucitado de la muerte quiere decir que el pecado ha sido perdonado. […]. Esto lo hará Dios, no tú» (OR, p. 141, 144 y 123).

«La conversión no es un arrepentirse del pecado, sino un caminar hacia delante» (OR, p. 167).

«El hombre quiere hacer el bien y no puede. El hombre ha quedado radicalmente incapaz y a merced de los demonios. Ha quedado esclavo del Maligno. El Maligno es su Señor» (OR, p. 130); «El hombre peca porque no puede hacer otra cosa, porque es esclavo del pecado»(1ºSCR, p. 93); «Si alguno peca es porque el demonio está en él» (Orientaciones a los equipos de Catequistas para el Shemá, p. 14).

RespondemosLa Iglesia ha definido de Fe divino-católica que la naturaleza humana no ha sido totalmente corrompida, sino sólo herida por el pecado original (Concilio Vaticano I, DS 3004, 3026) y que el hombre ha conservado su libre albedrío y, por tanto, si peca, es responsable de su pecado (Concilio de Trento, DS 1555).

En la Iglesia primitiva no existía el sacramento de la Confesión sino sólo el Bautismo

He aquí cómo Kiko elimina el Sacramento de la Confesión y después el de la Eucaristía:

«La Iglesia primitiva no tiene ninguna explicitación del sacramento de la Penitencia que no sea el Bautismo. […]. Cuando la Iglesia se institucionaliza un poco, aparece la institución de la Penitencia» (OR, p. 167).

«El valor del rito no está en la absolución, ya que en Jesús estamos ya perdonados, sino en el hacer al hombre capaz de sentirse perdonado. […]. Uno se siente perdonado en lo profundo cuando se siente en comunión con los hermanos» (OR, p. 176-177).

Respondemosel Concilio de Trento definió que la Iglesia recibió de Cristo el poder de perdonar los pecados mediante el Sacramento de la Confesión personal (DS 1670).

La Eucaristía

«La Eucaristía es únicamente sacrificio de alabanza. Otros ven en la Eucaristía el Sacrificio de la Cruz de Jesús. […]. En la Eucaristía no hay ninguna ofrenda» (OR, p. 322 y 328); «No hay Eucaristía sin asamblea» (OR, p. 317).

Respondemosel Concilio de Trento definió de Fe divino- católica que la Misa (incluso privada) es un verdadero Sacrificio de adoración, de acción de gracias, de propiciación, de satisfacción y de impetración (DS 938, 940).

Conclusión

Como se ve, la doctrina del Camino Neocatecumenal se aleja objetivamente de muchas verdades reveladas y definidas dogmáticamente por la Iglesia católica mediante su Magisterio infalible. Por este motivo, el Camino Neocatecumenal no puede ser considerado objetivamente un Movimiento católico, apostólico y romano, aunque se haga pasar por tal.

sí sí no no

(Traducido por Marianus el eremita)

[1] Puede pedirse al Autor (eliomarighetto@inwind.it).

[2] Los otros libros sobre el Camino Neocatecumenal fueron escritos por el padre Enrico Zoffoli, Eresie del Movimento Neocatecumenale, Tavagnacco di Udine, Edizioni Segno, V ed., 1992 y por don Gino Conti, Un segreto svelato, Tavaganacco di Udine, Edizioni Segno, 1997. Pueden pedirse a info@edizionisegno.it; http://www.edizionisegno.it.

Aconsejamos comenzar con el libro de don Gino Conti y solamente después leer el del padre Zoffoli, que es un poco más difícil y amplio. El texto de don Elio Marighetto es un buen compendio de los otros, que resultan, así, de más fácil comprensión. Por este motivo nos basamos en él en este artículo también porque el Autor es el único todavía en vida de los tres sacerdotes.[3] Para los Neocatecumenales, el término «Religión / Religioso» tiene un valor negativo (similar a «pagano / idólatra») y se contrapone al de «Fe», que es más espiritual y positivo (similar a «Camino Neocatecumenal»).




La idea del papado que el Cardenal Bergoglio “esperaba ver implementada”.



Gabriel Ariza
27 diciembre, 2017



El que fuera arzobispo de San Francisco, John R. Quinn, conoció al Papa Francisco en Roma en abril de 2012. Bergoglio le felicitó por su libro “la reforma del Papado” y le dijo: “espero verlo implementado”.

Abril de 2012. La renuncia de Benedicto era aún algo inimaginable, y el escándalo Vatileaks no había saltado. Ni siquiera había sido destituido Gotti Tedeschi. Nadie imaginaba que faltaba menos de un año para un cónclave. Dos arzobispos se conocen, por casualidad, en una cafetería de Roma. Uno de ellos, Jorge Mario Bergoglio, era conocido por haber estado cerca de ser elegido Papa en el cónclave de 2005. El otro, John R. Quinn, había sido 20 años atrás arzobispo de San Francisco y presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, pero tuvo que renunciar diez años antes de cumplir la edad por unos escándalos relacionados con abusos sexuales y administración desleal.


Tras su salida de la diócesis, Quinn se dedicó a su propuesta de reforma del papado, ideada en respuesta a la encíclica ‘Ut unum sint’ de Juan Pablo II sobre el empeño ecuménico, y que Quinn condensó en el libro “La reforma del Papado”, publicado en Estados Unidos en 1999.

En aquella cafetería romana, Bergoglio saludó a Quinn, y le felicitó por su libro, que confesó haber leído: “He leído su libro y espero que sea implementado” (“I’ve read your book and am hoping it will be implemented”). Quinn relató la historia el 25 de junio de 2014 a unos 225 sacerdotes en una reunión de la Asociación de Sacerdotes Católicos de EE. UU en San Luis, y el relato fue recogido por el Register.


¿Y qué dice el libro de Quinn que Bergoglio quería ver implementado?

El libro de Quinn leído y aprobado por el cardenal Bergoglio se remonta al año 1999 y tiene el título programático: “The reform of the papacy. The costly call to Christian unity”. En Italia ha sido traducido por la Editorial Queriniana en el año 2000 con el título: “Por una reforma del papado. La difícil llamada a la unidad de los cristianos”.

El volumen, según explicó Sandro Magister en un artículo, se presenta como una reflexión sobre la Encíclica de Juan Pablo II “Ut unum sint”, de 1995. La encíclica, según el autor del libro, “rompe claramente con el pasado y es, en muchos aspectos, revolucionaria” pues “exalta el modelo sinodal de la Iglesia del primer milenio e insiste sobre el hecho de que el Papa es un miembro del colegio de los obispos y que el primado debe ser ejercido de manera colegial”. El propio Magister hacía entonces un resumen de los puntos más destacados de la obra:

En resumen, la “Ut unum sint” – siempre según Quinn – “testimonia el hecho de que aceptar el Vaticano I y su enseñanza sobre el primado de jurisdicción no excluye una comprensión más amplia del primado” y “hace entender que el Vaticano I no era la última palabra”.

Partiendo de este postulado, Quinn hace una serie de propuestas concretas que atañen el gobierno de la Iglesia. Por ejemplo, en lo que concierne a las conferencias episcopales, a pesar de las normas restrictivas contenidas en el motu proprio de 1998 sobre su naturaleza teológica y jurídica, Quinn sostiene que hay que considerarlas una verdadera realización de la colegialidad episcopal con una función real de magisterio, también doctrinal.

En lo que respecta al sínodo de los obispos, indica la necesidad de sustraerlo del control de la curia romana, excluyendo de él la automática presencia de los jefes de dicasterio. Respecto al nombramiento de obispos, Quinn desea, como obsequio a la “auténtica eclesiología” del Vaticano, que en la elección de los candidatos se redimensione drásticamente el papel de los nuncios, dando en cambio un papel preminente a los obispos de las correspondientes provincias eclesiásticas y, en suborden, a los presidentes de las conferencias episcopales.

En práctica, por lo tanto, “la lista de los nombres elegidos por los obispos debería ser enviada a Roma directamente por el arzobispo de la provincia metropolitana, con la indicación del parecer positivo del presidente de la conferencia”, mientras que “no debería haber ninguna discusión sobre la lista entre los obispos de la provincia y Roma”, como tampoco ninguna función por parte del nuncio. Y si Roma no está de acuerdo con la lista “esta debería ser reenviada a la provincia para ulteriores consideraciones y enmiendas”. Hay que añadir a todo esto una mayor implicación por parte de los sacerdotes y laicos, siempre que se evite la politización, los sectarismos y las violaciones del secreto.

Estas nuevas modalidades en la elección de los obispos servirían – según Quinn – para obviar los “graves problemas” causados por los procedimientos en vigor. Y cita el retraso en cubrir las sedes vacantes, el excesivo “énfasis” en la elección de candidatos que den confianza doctrinal segura, el traslado de un obispo de una sede a otra, la multiplicación los auxiliares.

Quinn apoya también la sustracción al colegio cardenalicio de la exclusividad en la elección del Papa. Sugiere que se admitan en el cónclave los patriarcas de las Iglesias católicas orientales, aunque no se les haya concedido la púrpura; que participen en el voto al menos algunos presidentes de las conferencias episcopales y que se permita a las grandes organizaciones laicas que indiquen a los electores las cualidades que ellos desearían ver en el nuevo Papa.

Por último, para Quinn el nudo decisivo de una reforma del papado cuya finalidad sea la unidad de los cristianos no es sólo la centralización, sino también la reforma de la curia romana. Una curia romana que, ante todo, debería tener menos obispos y menos sacerdotes. Y a este propósito Quinn tacha como “abuso del sacramento del orden sagrado y del oficio de obispo” el hecho de que los secretarios de los dicasterios vaticanos sean elevados sistemáticamente a la dignidad episcopal.

Quinn falleció en San Francisco hace pocos meses, sin ver implementada su obra.