miércoles, 11 de septiembre de 2019

Bofetón socialdemócrata a López; ¡ Doble moral de López !; Ya da pena López: el FMI tenía razón; Represión lopista en Palacio Nacional;


FRACASADO
SU
PRIMER AÑO
DE
GOBIERNO;
SOMETIDO
EN
LAS
2
CÁMARAS
POR
SUS
EX
SOCIOS
ELECTORALES...

LA
MASONERÍA  SOCIALDEMÓCRATA
LE
DA
PÚBLICAMENTE
LA
ESPALDA
A
LÓPEZ
Y
HOMENAJEA
AL
SANTÓN
DEL
NACIONALISMO - REVOLUCIONARIO:
CUAUHTÉMOC CÁRDENAS,
EN
EL 
PRELUDIO
DEL
2o
AÑO
FALLIDO
DE
GOBIERNO
DEL
MISMO
LÓPEZ.


* más desempleo, más inseguridad, más pobreza...para el año próximo.

NO FUE
UN
HOMENAJE;
BUE
UNA BOFETADA
DE
LOS
GIRONDINOS.



AHÍ ESTUVO PRESENTE, LA PLANA MAYOR DE LA BANCADA MASÓNICO-SOCIALDEMÓCRATA: PAN, PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO, "MORENISTAS" (ex priistas) DE RICARDO MONREAL....


EL PAN ES,
AHORA,
MODELO
DE
LA
LLAMADA
"CORRECCIÓN POLÍTICA".


* cuando estaba en manos de los Liberales, encabezados por Gómez Morín, el PAN se presentó más congruente frente a su ingenuo electorado católico y jugó la línea anti-cardenista para tratar de acreditarse como oposición creíble.

* hoy, en concordancia con la descarada línea socialdemócrata que ha asumido desde el año 2000, vía sus "alianzas" y luego el "Frente" con el PRD y el MC, el PAN acude puntual a la cita y loa al benjamín del neo-cardenismo.


*  en el "homenaje" a Cuauhtémoc, presentes también otros personajes  de la masonería socialdemócrata, como José Narro y Manlio Fabio Beltrones.

*  Beltrones, recuerda, promocionó en las pasadas elecciones el proyecto socialdemócrata de implantar un régimen de "gobierno de coalición". Pero también SU GOBERNADORA fue la única que no respaldó la candidatura de "Alito" a la presidencia nacional del PRI.



*  también por ahí, por supuesto, Ivonne Ortega, de quien te anticipé forma parte del repliegue socialdemócrata hacia sus Partidos satélites, tras haber perdido la presidencia nacional del PRI en los pasados comicios internos de dicho Partido, ante "Alito".
Ivonne Ortega, madrina de generación de "Doctores Honoris Causa" de la Gran Logia Valle de México.


*  en tanto, los peores augurios económicos llegan sobre el segundo año del sexenio lopísta.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


ESTARÍAMOS MEJOR, SI CÁRDENAS HUBIERA SIDO PRESIDENTE: LABASTIDA.


Durante el homenaje que la bancada de Movimiento Ciudadano hizo al político mexicano en el Senado de la República, Labastida pronunció estas palabras.


Indigo Staff.
Sep 10, 2019.




(...)

Durante el homenaje que la bancada de Movimiento Ciudadano hizo al político mexicano en el Senado de la República, el excandidato presidencial del PRI dijo que si Cárdenas Solórzano hubiera sido titular del Ejecutivo “viviríamos mejor y más seguros”.

“Lo único que lamento es que no haya sido Presidente de la República. El país estaría mejor”, dijo Labastida Ochoa quien contendió con Cárdenas Solórzano en las elecciones de 2000 por la máxima magistratura del país que al final ganó Vicente Fox.

📷 #HoyEnElSenado @SenCiudadanoMx convocó a un homenaje al ingeniero @c_cardenas_s; asistieron la presidenta de la Mesa Directiva, @monicaferbal, el presidente de la Junta de Coordinación Política, @RicardoMonrealA, senadoras y senadores. https://t.co/9WZbr0NkpC pic.twitter.com/uakWO9b5F6

— Senado de México (@senadomexicano) 10 de septiembre de 2019


“Habría ayudado a encontrar un camino de crecimiento económico con mejor distribución del ingreso, con impulso a la cultura, la educación y la salud, fortaleciendo paralelamente la tolerancia, la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y la seguridad de todos los mexicanos”, expuso.

(...)

el texto  completo, abajo.


Ivonne Ortega coquetea con MC Futuro 21.

Tras su renuncia del partido tricolor, a Ortega Pacheco se le ha relacionado con el proyecto político Futuro 21.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 10, 3:27 pm.





Tras perder la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, visitó el Senado de la República para asistir al homenaje del ex candidato a la Presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, de quien dijo es un referente para la democracia mexicana.

(...)



Tuve el honor de asistir a la inauguración de la sala principal de grupo parlamentario de @MovCiudadanoMX en el @senadomexicano, que llevará el nombre del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano quien es, sin duda, un referente para la democracia mexicana.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
En el evento me encontré con amigas y amigos con quienes coincido en la lucha por el avance y fortalecimiento de nuestra democracia. ¡Fue un gusto saludarlos!

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Ver los otros Tweets de Ivonne Ortega

A dicho homenaje acudieron el priísta Francisco Labastida Ochoa, el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, así como los coordinadores parlamentarios de Morena, Ricardo Monreal; del PAN, Mauricio Kuri; del PRD, Miguel Ángel Mancera y el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve.
el texto completo, abajo.




Con Cuauhtémoc Cárdenas “estaríamos mejor”.



11 de Septiembre de 2019
Le pedimos a Francisco Labastida, excandidato presidencial del PRI, que abundara en la reflexión que hizo en el Senado sobre Cuauhtémoc Cárdenas. Allí dijo: “Lo único que lamento es que no haya sido presidente de la República. Este país estaría mejor, viviríamos más seguros”.
Sus palabras llamaron la atención. El ingeniero Cárdenas fue contendiente de Labastida en las presidenciales del 2000, junto con Vicente Fox.
(...)
*Es falso lo que repiten el Presidente y sus acólitos de que no hay aumento de impuestos en el paquete económico del 2020.
No es por presumir, pero una atenta leída a la Ley de Ingresos basta para saber que sube el IEPS en refrescos, cigarros, cervezas, alimentos calóricos y que eso repercutirá en los precios al consumidor.
(...)
*El pleito Batres vs. Monreal nomás no baja de tono. Lo atiza el afán que tiene el noqueado expresidente de la Mesa Directiva de desquitarse de su coordinador parlamentario, al que acusa de haber frustrado su reelección.
Martí ha presentado dos iniciativas de ley etiquetadas para Monreal. Una fue para eliminar los senadores pluris y la otra para rotar la presidencia de la Jucopo.
(...)

*Ya va para nueve meses y no hay resultados en la investigación sobre la tragedia que les costó la vida a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y a su marido, el senador Rafael Moreno Valle.
Lo lamentable es que los vacíos de información se llenan con rumores y especulaciones sobre un posible atentado. 
(...)

el texto completo, abajo.


2021 será el año más crítico para México. 


La acumulación de bajo crecimiento y recortes en su gasto forzarán al gobierno a tomar decisiones financieras, afirma Moody’s.

Imagen: Angélica Escobar/Forbes México.


El Presupuesto para 2020 demuestra que el gobierno se mantiene en una postura firme para no incrementar la deuda, sin embargo, la combinación de bajo crecimiento y recortes al gasto de gobierno pueden presionar la dinámica económica y fiscal del país hacia 2021, cuando se deberá enfrentar un dilema entre gastar más o mantener el nivel de deuda estable.

“2021 puede ser el año más dificil, si continuan como hasta ahora, puede ser un año todavía más critico por la acumulación de bajo crecimiento y recortes a un presupuesto que ya es de entrada relativamente austero”, dijo en conferencia de prensa Ariane Ortiz, analista soberana de Moody’s para México.

Desde junio, Moody’s colocó la nota de México (A3) en revisión negativa debido al peso del apoyo financiero que el soberano debe dar a Pemex y al debilitamiento en el ritmo de crecimiento económico.

(...)

Las dificultades, explica la analista, surgirán porque el gobierno puede quedarse sin espacio para más recortes al gasto (o sin ahorros una vez que haya utilizado los recursos del fondo de estabilización), por lo que sería necesario tomar más deuda.

el texto completo, abajo.


CARÍSIMA
PARA
TODOS
LOS
MEXICANOS,
LA
REIMPLANTACIÓN
DEL
MODELO CARDENISTA
( MONOPÓLICO-ESTATALISTA )
EN
"PEMEX".


🔻⬇🔻⬇🔻⬇🔻



Pemexobligada a recurrir a JPMorgan, Goldman Sachs y Bank of America para "refinanciar" 5 mil millones de dólares de deuda...que no puede pagar.


El Gobierno de México puede proporcionar a Pemex un préstamo a corto plazo o una infusión de efectivo para facilitar la transacción con los bancos, dijo una persona consultada por Bloomberg.

LA INFORMACIÓN.
🔻🔻🔻
BLOOMBERG / AMY STILLMAN, ERIC MARTIN, NACHA CATTAN Y MICHAEL O'BOYLE.
10/09/2019 - 17:29.


Especial
Petróleos Mexicanos (Pemex) ha recurrido a bancos de inversión para que ayuden a refinanciar al menos 5 mil millones de dólares de deuda con vencimiento a largo plazo, a la vez que trabaja en aumentar el flujo de caja y la producción de petróleo, según personas familiarizadas con el asunto.

JPMorgan, Goldman Sachs y Bank of America se encuentran entre los bancos que lideran la operación, según dos de las personas consultadas. El Gobierno mexicano puede proporcionar a la compañía petrolera estatal un préstamo a corto plazo o una infusión de efectivo para facilitar la transacción, dijo una persona.

Pemex ha dicho que no aumentaría la deuda neta este año o el próximo, pero la caída global en las tasas de interés en los últimos meses ha abierto una ventana atractiva para la refinanciación. La compañía, al borde de una calificación crediticia de grado 'basura', es la productora de petróleo más endeudadacon más de 100 mil millones de dólares en pasivos.

el texto completo, abajo.



Insultar morderse la lengua.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Quienes rodean al Presidente deberían tener la cortesía, o el valor, de pedirle de manera discreta y comedida que pare de calumniar porque cada día se muerde la lengua.

Así pierde credibilidad ante el mundo y quien queda mal no es sólo él, sino México.

(...)

En el mejor de los escenarios previsto por este gobierno, el sexenio de AMLO va a crecer menos que el promedio de sus calumniados, deturpados y odiados predecesores.

Lo dice el propio gobierno: lo va a hacer peor que sus antecesoressin enfrentar crisis externa.

Y en caso de lograr ese 2.1 promedio sexenal, será menor al que pronosticó el FMI el 9 de abril de este año, en sus Expectativas Económicas Mundiales.

Cuando el FMI hizo sus previsionesel Presidente de México bañó en improperios a esa institución.

(...)

Hace apenas un mes y medio el presidente López Obrador le exigió “una disculpa” al FMI por prever que México crecería, este año, un 0.9 por ciento.

El FMI es “carente de autoridad moral… Debe reconocer: lo que propusimos resultó un fracaso y causamos un grave daño a los mexicanos… La economía crecerá dos por ciento pese a pronósticos en contra” (23 de julio).

Y ahora, mes y medio después, el propio gobierno tiene un estimado de crecimiento para este año de entre 0.6 y 1.1 por ciento.

Es decir, una tasa de 0.9. Lo que dijo el FMI apenas a finales de julio.

¿No es de dar pena? Sí, tanto por el bajo crecimiento como por los insultos.

Para el próximo año el gobierno estima que tendremos un crecimiento de dos por ciento. Tampoco va a cumplir. No se ve cómo.

En el presupuesto del próximo año viene una caída de 5.9 por ciento en la inversión pública.

(...)

A ver a quién insulta ahora el Presidente.

Con ese raquítico crecimiento –sin crisis externa, por ahora–, preparémonos para menor creación de empleos, mayor inseguridad y más pobreza.

(...)

el texto completo, abajo.


Impuestosvivir morir.

10/09/2019 - 7:52AM.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



En octubre de 2016 se aprobó la Ley de Ingresos en el Congreso, que eliminaba los subsidios a la gasolina y contenía nuevos gravámenes para 2017 a los Impuestos Especiales Sobre Producción y Servicios, conocidos como IEPS. En 2018, en la campaña de José Antonio Meade consideraban que esa medida, conocida como el gasolinazo, aniquilaría sus pretensiones presidenciales y regalaba a su rival, Andrés Manuel López Obrador, material para atacarlo y captar nuevos electores. Rocío Nahle había dejado clara la estrategia desde abril de ese año, cuando escribió en Twitter: “Reducir el IEPS para tener una gasolina más barata, buscar rehabilitar refinerías y rescatar el sector energético son parte de mis propuestas en mi proyecto sobre Energía”. Dieciséis meses de golpeteo contra el gasolinazo ayudó en las urnas. Lo que vino después fue irrelevante para millones de mexicanos.

El Presupuesto para 2019, trabajado en conjunto por la Secretaría de Hacienda del gobierno de Enrique Peña Nieto y el equipo de transición del presidente electo López Obrador, mantuvo los IEPScontrario a lo que había ofrecidoque no habría más gasolinazos. No impuso nuevos, pero mantuvo los vigentesEste sábado, la Secretaría de Hacienda volvió a dejar sin estímulo fiscal a la cuota del IEPS, por sexta semana consecutiva a la gasolina Premium, y elevó el de Magna y DiéselSimpleEl IEPS, junto con las remesas, se ha convertido en el ingreso que ha permitido evitar una crisis económica al gobierno y darle márgenes de maniobra a costa de los consumidores.

(...)

Varios de sus presupuestos están anclados en supuestoscomo la expectativa de crecimiento, que se daría si se firma el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadáo invierte el sector privadoque hasta hoy no tiene incentivos fuertes para hacerlo. La consultora Eurasia reportó esa cara de la moneda a sus clientes, al decir que el Paquete es “demasiado optimista (la tasa de crecimiento está arriba de la estimada por los analistas privados del Banco de México, y la elevada plataforma petrolera) y muestra un lento relajamiento (la reducción de 1 por ciento a 0.7 por ciento del PIB del superávit primario)”, mientras se mantiene el gasto en las prioridades de López Obrador.

el texto completo, abajo.







* * * * * 






¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





MÉXICO,
BAÑADO
EN
SANGRE:
LOS
MUERTOS
DE
LÓPEZ.




* su gobierno encubre nueva masacre en México...

* al mismo tiempo, libera a responsables del asesinato masivo de 43 "normalistas" en Ayotzinapa.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



¡DE
LOS 43 DE IGUALA,
A
LOS 53 DE COYUCA;
Y
AMLO CALLA!.

Por Ricardo Alemán.
-septiembre 11, 1:01 am.



La historia parece la misma; decenas de ciudadanos levantados, torturados y desaparecidos.

La entidad federativa de la presunta nueva tragedia es la misma, el estado de Guerrero.

Los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron levantados por la policía municipal de Iguala, entregados a un grupo criminal, torturados e incinerados, mientras que en Coyuca de Catalán la denuncia presume la desaparición de 53 habitantes que habrían sido torturados, asesinados y desaparecidos en complicidad con la policía municipal.

En ambos casos la desgracia parece idéntica; el “valemadrismo oficial”.

Y es que en el caso de Iguala nunca se llegó al fondo y, lo peor, que en el gobierno de López Obrador han sido liberados los principales implicados, en especial el responsable número uno, Gildardo López Astudillo.

A su vez, en torno a Coyuca de Catalán todo es hermetismo y silencio, tanto del gobierno estatal como del presidente Obrador, a pesar de que en redes se difundieron videos que presumen lo peor; el secuestro, tortura y muerte de 53 habitantes de esa región, quienes habían pedido auxilio, nada menos que, al presidente Obrador.

(...)

Así el terror que un presidente irresponsable como Obrador quiere combatir con expresiones como “fuchi”, “guácala” y con el argumento de que los criminales son pueblo.
(...)
el texto completo, abajo.



el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES   11    DE   SEPTIEMBRE   DE  2019. 



DOBLE MORAL
DE
LÓPEZ:
AL
AUTÉNTICO
CRIMEN ORGANIZADO
NO
LO
COMBATE,
PUES
SEGÚN ÉL, "ES PUEBLO";
EN CAMBIO,
PERSEGUIRÁN
A
LOS
QUE
ELUDEN
AL
FISCO
PARA
SOBREVIVIR.

FELIZ, FELIZ, FELIZ, CON MANUEL BARTLETT...

EN
CAMBIO,
A
LOS
NARCO - ASESINOS
NEURONALES
Y
FÍSICOS
DE
MILES DE MEXICANOS,
SÓLO
LES
DICE:
"FUCHI",
"GUÁCALA"...


*  lo que les interesa es "la lana", no un auténtico bienestar social.

*  porque por encima del dinero, de la recaudación fiscal...¡ está la vida de las personas !.

*  y el narco atenta contra la vida, tanto por la vía del consumo como por la disputa por el territorio nacional.


LOS HECHOS.
🔻⬇🔻⬇🔻⬇🔻

Usar facturas falsas "es" crimen organizado.

El Senado endurece combate a la evasión. Los daños al fisco, como emitir comprobantes de operaciones simuladas o usar firmas fantasma, serán considerados "amenazas" a la seguridad nacional y merecerán prisión preventiva oficiosa.

11/09/2019 06:30   LETICIA ROBLES DE LA ROSA.


Tras debatir más de tres horas, el Senado avaló cambios a las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada, de Seguridad Nacional y los códigos Nacional de Procedimientos Penales y Fiscal de la Federación. Foto: Héctor López.

el texto completo, abajo.




* el tema.
* el tema de temas..
SIN
LÍMITE,
EL
MÁS
DIABÓLICO
ATAQUE
DE
TODOS
LOS
TIEMPOS,
CONTRA
LOS
NIÑOS.


* las narraciones bíblicas sobre asesinatos masivo de menores, se quedan cortas frente a lo que ahora acontece.

* ahora no sólo se les mata dentro del seno materno; o se les viola, o se les prostituye por parte de las élites pederastas de poder socialdemócrata; o se les secuestra....

* ahora también se les ataca en su naturaleza sexuada.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Cirujano plástico: la operación de cambio de sexo 'completamente inaceptable' y una forma de 'abuso infantil'.



NOTA DEL EDITOR: Esta historia contiene contenido explícito.
9 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - La idea de que puedes cambiar el sexo de alguien es una mentira, dijo un cirujano plástico con sede en Alabama, y ​​seguir este camino con niños equivale a abuso infantil.
"Es una forma de tiranía, ejercer una forma de tiranía sobre nuestros propios cuerpos", dijo el Dr. Patrick Lappert. "Y en el caso de los niños, es abuso infantil". 
(...9

Un gran mal.

(...)  “Tienes derecho a tener un hijoAsí que haremos estas cosas por ti. Bueno, ese es el lenguaje de la esclavitudhablar de una persona que tiene derecho a otra persona es el lenguaje de la esclavitud ”. 
"Nos está llevando a ver a la persona humana como un producto regulado por el gobierno, las instituciones gubernamentales, las universidades y los laboratorios", continuó Lappert. Y eso es un gran malEs un gran mal y nunca olvides que la cirugía transgénero está en el corazón de ese mal ". 
"En primer lugar porque pervierte por completo nuestro sentido de la sexualidad humana", dijo. Divide internamente a la persona humana de su propio cuerpoY ahora está separando a la comunidad humana de sus facultades reproductivases la era de la tecnología de reproducción asistidaEntonces esto es diabólico en todos los sentidos de la palabra. Diabólico."

(...)

"Ver el cuerpo como una cosaverse a sí mismo, su personalidad, como algo separado de su propio cuerpo, es un error muy grave", dijo. "Y luegocomenzar a modificar el cuerpo de la manera que esperas que ese cambio te produzca una felicidad duradera...no puede tener éxitoporque comienza con una mentiracomienza con un error sobre la verdad objetiva de quién es la persona humana". 
(...)
el texto completo, abajo.

La transición de género plantea un "daño grave e irreversible" a los niños, advierte un importante psiquiatra.



LONDRES, 6 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un destacado psiquiatra del Reino Unido habla en contra de someter a los niños con confusión de género a un tratamiento de "transición", advirtiendo que se está "cerrando" el debate sobre prácticas que podrían someter a los niños a "daños graves e irreversibles". . "
(...)
"Muchos servicios han defendido el uso de la intervención médica y quirúrgica sin prestar atención suficiente al daño grave e irreversible que esto puede causar y con actitudes muy inquietantes y superficiales sobre el tema del consentimiento en los niños pequeños", argumentó. Sin embargo, los médicos que "se niegan a aceptar la posición ideológica dominante" son acusados ​​de ser "transfóbicos", lo que "ha sido notablemente exitoso, lo que ha resultado en una simplificación de un problema muy complejo que necesita ser entendido tanto a nivel individual como sociocultural". "
Bell pidió una "investigación urgente" sobre los diversos factores que contribuyen a estas derivaciones a menores de "transición".
Una variedad de literatura científica indica que el refuerzo de la confusión de género a menudo no previene el daño emocional significativo, incluido el intento de suicidio ( con o sin cirugía ), porque la fijación en la “afirmación de género” tiende a distraer la exploración de otros problemas que pueden ser la raíz real del malestar mental o emocionade un paciente.
(...)
el texto completo, abajo.



"Merece pudrirse en la cárcel por las cosas diabólicas que nos hizo".

Por AP.
10 de Septiembre .

Un hombre de Portland, Oregón, ha sido condenado a 270 años de prisión por los repetidos abusos sexuales, explotación y tortura de tres niñas.


PORTLAND, Oregon.-Un hombre de Portland, Oregón, ha sido condenado a 270 años de prisión por los repetidos abusos sexuales, explotación y tortura de tres niñas.

Andrew Kowalczyk fue sentenciado el lunes después de una década de demoras presentadas por Kowalczyk cuando buscó un abogado de reemplazo más de una docena de veces y presentó mociones para suprimir pruebas, informaron medios locales.

Un jurado federal condenó a Kowalczyk el año pasado por nueve cargos de producir pornografía infantil.

Delitos como este son como un huracán de categoría 5", dijo a Kowalcyzk el juez federal de distrito Michael W. Mosman, diciendo que aniquilan el presente de una víctima y destruyen su futuro.

(...)

"Andrew es malo en sí mismo", le dijo al juez. 

"Merece pudrirse en la cárcel por las cosas diabólicas que nos ha hecho a mí y a mis hermanitas".

el texto completo, abajo.



Mujer ahoga a sus hijos cuando se enteró que su pareja ya estaba casado.


Al parecer su pareja ya estaba casado con una mujer de su pueblo natal, posteriormente le pidió que fuera su esposa pollígama.

POR EDUARDO GUTIERREZ CALDERÓN. 
10 DE SEPTIEMBRE DE 2019.


Rusia.- Una mujer rusa de nombre Ekaterina Khavchina decidió acabar con su vida y la de sus 2 hijos metiéndose al mar con ellos amarrados a su cuerpo, esto después de que se enterara que el padre de su hija menor estaba casado y este posteriormente le propuso que fuera su segunda esposa polígama.

Los pequeños eran Valentin de cinco años y Milana de apenas seis meses.La bebe se ahogó en el mar mientras que el niño murió mientras era trasladado al hospital.

A pesar de su intento de quitarse la vida, Ekaterina fue rescatada con vida después de que algunas personas se percataron del hecho al escuchar los gritos y llantos de sus hijos. Cuando se dio su rescate la mujer dijo:

(...)
el texto completo, abajo-



LA
OTRA FORMA
DE
DESNATURALIZAR
A
TUS HIJOS,
A
TUS NIETOS,
A
TUS ALUMNOS,
A
TUS SOBRINOS.

LEE ESTE LIBRO...Y EVIÍTALO.

🔻🔻🔻


ES UN LIBRO DE CARÁCTER MULTIDISCIPLINARIO.
SE FUNDAMENTA EN LA CLÍNICA                                    ( PSIQUIÁTRICA, PSICOANALÍTICA Y PSICOLÓGICA ), 
ASÍ COMO EN INVESTIGACIONES NEUROLÓGICAS, GENÉTICAS Y DEMÁS.
¡ ADQUIÉRELO YA !
ES
MUY
FÁCIL.
🔻🔻🔻

Del padre muerto al asesinato del padre: Homosexualismo ¿Se nace o se hace? (Spanish Edition) (Español) Pasta blanda – 25 sep 2017.



Comprar nuevo
Precio: $199.21
1 Nuevos: desde $199.21


Detalles del producto






* lo candente.
LA
OTRA
GUERRA

( DENTRO
DE
LA
IGLESIA ).



VIÑETAS
DE
LO
PUBLICADO
EN
LAS
ÚLTIMAS
HORAS
EN
EUROPA Y EN. E.U.
🔻🔻🔻


Muchos blogs acusan a Francisco de hereje.

septiembre 09, 2019.
ennews.



VaticanNews lo admite: el Papa Francisco es ampliamente acusado como hereje.

Los periodistas de VaticanNews.va de habla portuguesa e inglesa se quejan de que hay muchas críticas contra el Papa Francisco en las redes sociales, escribió Gudrun Sailer en Katholisch.de (28 de agosto).

Según Sailer, Francis es acusado a menudo como "mundano", "izquierdista", "herético" y "basado en la ideología".

Ella se da cuenta de que estos comentarios se llevan a cabo en "no pocos blogs [católicos]" y "otros grupos de interés [católicos]".

Muchos de estos portales, entre ellos gloria.tv, tienen una audiencia mayor que VaticanNews.va.

en.news.



Oísteis que Cristo y los apostoles dijeronpero yo os digo.


En la “Iglesia” del nuevo paradigma hay cambios que conviene tener en cuenta. Por ejemplo:
“Oísteis que Cristo dijo que quien se divorciara y volviera a casar se convertiría en un adúlteropero yo os digo que depende, según y cómo, y que en todo caso si creéis que estáis en paz con Dios, adelante".
“Oísteis que Cristo dijo `Id al mundo entero y predicad el evangelio a toda criatura´pero yo os digo que si hacéis proselitismo es pecado, que basta con que deis ejemplo con vuestra vida y que solo si se os pregunta podéis hablar”.
“Oísteis que san Pedro dijo respecto a Cristo que `en ningún otro está la salvación; pues no hay ningún otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, por el que tengamos que ser salvados´pero yo os digo que Dios quiere la pluralidad de las religiones así como quiere que haya muchas razas y dos sexos".

el texto completo, abajo.


Viganò denuncia que se está construyendo una ‘nueva Iglesia’.



Por Carlos Esteban.
11 septiembre, 2019.

(...)

Teológicamente, esta crisis, dice Viganò, implica un rechazo ilegítimo de la doctrina católica tradicional, y no, como se pretende, una mera ‘evolución’. El objetivo, para el arzobispo, no sería otro que la construcción de una “nueva iglesia” más moderna, caracterizada por una fe y una práctica en muchas áreas de la vida católica y sacramental distintas a las de la Iglesia de siempre.


el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y el justicialismo peronista.
*  Con los cismas no se juega.
*  Los diáconos timadores.
*  Nueva iglesia en Omán.


Por SPECOLA.
11 septiembre, 2019.

(...)

Al Papa Francisco no le importa que haya un cismaTerrible afirmación en quien tiene como misión principal del ministerio petrino la unidad de la Iglesia Católica: ‘ut unum sint’. Algo falla y muy de fondo

Tenemos que procurar la unidad tan dañadaporque el cisma de hecho está y cómo, e intentar además recomponer los viejos cismas. Nos pone de ejemplo a los ‘veterocatólicos’ y a los grupúsculos de los primeros tiempos, eludiendo los dos grandes cismas de la historia, el de Oriente y el de Luteroque han partido en dos la cristiandad y lo siguen haciendo

Algo no va bien cuando escuchamos estas cosas tan dolorosas, las más posibles en la Iglesia, y se despacha con un ‘no tengo miedo a un cisma’


El cisma está en acto y mejor luchar por recomponer la unidad perdida que seguir incrementándola por contentar a dos amigos a los que les quedan cuatro primaveras. Esperemos que se imponga la sensatez pero intervenciones como esta no ayudan en absoluto. Estamos seguros que ya está arrepentido de la grave salida de tono.

(...)

Los diáconos casados del Amazonas ya celebran misao por lo menos lo intentan, porque es evidentemente invalida y además un sacrilegio que lleva a la idolatría, pretendiendo mostrar cómo Eucaristía, y por tanto presencia realalgo que no lo es. Otro tema más que serio porque sin Eucaristía no existe la Iglesiasin Jesucristo no hay Iglesia, y por tanto se está engañando con una mercancía muy averiada, se está timando a los pobres amazones. Si el Papa Francisco lo sabe y no hace nada, pues peor, mucho peor. Esto es como los presuntos amores coloridos que por mucho que se empeñen son siempre estériles. No está bien tratar así a nadie y todo el mundo merece y tiene derecho a que no le tomen el pelo.

el texto completo, abajo.



Un obispo responde al cardenal  Marx: «El celibato nunca debe ser eliminado».



Por Fernando Beltrán.
11 septiembre, 2019.


Responde a las declaraciones del purpurado alemán

El obispo de Knoxville, Tennesse, EEUU, ha respondido en Twitter al cardenal alemán Reinhard Marx en relación a las recientes declaraciones de este último.

El Arzobispo de Múnich y Freising y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, afirmó que en algunas regiones y bajo ciertas condiciones se podría permitir sacerdotes casados.


el texto completo, abajo.


En Amazonia los diáconos casados ya celebran la misaY el papa lo sabe.


Por Sandro Magister.
10 septiembre, 2019.

Desde hace unos días circula en la red un vídeo en el que un sacerdote italiano muy conocido, de los más cercanos a Jorge Mario Bergogliodice que en Amazonia ya es una realidad la celebración de la misa por parte de diáconos casados, autorizada por los obispos del lugar. Y que el papa Francisco, informado de esto, habría dicho: “¡Seguid adelante!”.

El autor de esta explosiva revelación no es una persona cualquiera. Es Giovanni Nicolini, 79 años, apreciado sacerdote de la archidiócesis de Bolonia, cuyo arzobispo es ese Matteo Zuppi al que hace pocos días Francisco ha hecho cardenal.

(...)
Hasta aquí las palabras de don Giovanni Nicolini, de las que surgen preguntas que exigirían una respuesta, antes incluso de que empiece el sínodo para la Amazonia.

¿Es verdad o falso lo que dice sobre las «misas» que ya se están celebrando en la Amazonia por diáconos casados?

¿Es verdad o falso que el papa Francisco ha dado el vía libre?
.

el texto completo, abajo.




Ideólogo crítico con Benedicto XVI,
clave en el Sínodo Amazónico.

lifesitenews.
septiembre 10, 2019.




Teólogo de la liberación de 81 años es arquitecto del Sínodo del Amazonas.

9 de septiembre de 2019 (LifeSiteNews) - En las últimas semanas, ha habido mucha discusión entre católicos sobre uno de los inspiradores del próximo Sínodo de Amazonía del 6 al 27 de octubre, Leonardo Boff. 

Es uno de los fundadores de Teología de la Liberación  y coautor de Laudato Si, la encíclica del Papa Francisco sobre los problemas ambientales.
Sin embargo, en un nivel práctico, es decir, en la preparación concreta de los documentos preparatorios y de trabajo del Sínodo del Amazonas, debe afirmarse otro inspirador clave del Sínodo del Amazonas: el padre Paulo Suess, de 81 años. 

Suess es profesor de Estudios de Misión en São Paulo, Brasil y miembro del grupo Amerindia, que es un grupo de defensores de la Teología de la Liberación. Boff también pertenece a este grupo. Durante muchos años, han estado tratando de influir en las conferencias de los obispos latinoamericanos, y en 2007, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga incluso los invitó oficialmente a hacer contribuciones directas al documento final de la reunión de los obispos latinoamericanos de Aparecida en 2007. 
el texto completo, abajo.




RESALTA EL VALOR DEL CELIBATO SACERDOTAL.

Cardenal Woelki: dar la comunión a los protestantes es una falta de respeto y no es un buen signo ecuménico.


En una extensa entrevista a la Revista Palabra, el Cardenal Woelki, Arzobispo de Colonia, analiza la situación de la Iglesia en su país volviendo a alertar del riesgo de la «Asamblea Sinodal» tal como está concebida y la comunión a los protestantes.
(InfoCatólica) En una extensa entrevista concedida a la revista Palabra, el Cardenal Woelki, Arzobispo de Colonia, volvió a mostrar su preocupación por la deriva de la «Asamblea sinodal» en Alemania que apunta a una ruptura de la comunión en el seno de la Iglesia Católica.
En la entrevista del número de septiembre el Cardenal hace referencia numerosas veces a la celebración de la Misa y la recepción de la eucaristía.

(...)

el texto completo, abajo.


El Papa pone en guardia a los obispos contra...¡ los sacerdotes “rígidos” !.



Por Carlos Esteban.
09 septiembre, 2019.

En su alocución en la Catedral de Antananarivo, capital de Madagascar, Su Santidad alertó a los obispos para que tuvieran cuidado de los sacerdotes “rígidos”. Exactamente el problema que tiene el clero hoy.

Es curioso como, en el discurso público, hay determinadas palabras y expresiones que, al repetirse continuamente, se convierten en ‘código’, significando algo ligera o totalmente distinto a lo que aparece en el diccionario.

Tomemos la palabra “rígido”. Lo rígido, en el habla común, es lo contrario de flexible, ya sea física o figuradamente. Pero, en boca de Su Santidad, todos sabemos a qué se refiere y no conozco de nadie que se haya engañado con ella. Nadie, por ejemplo, supone por un segundo que pueda referirse a una persona rígidamente progresista, o que denuncie a alguien rígidamente apegado al llamado ‘espíritu del Vaticano II’, o incluso a quien despliegue una rígida obediencia al pontífice reinante.

No, todo el mundo interpreta -adecuadamente, en mi opinión- que “rígido” designa en sus labios a un católico cumplidor e inclinado a formas tradicionales de religiosidad. Ninguna otra cosa es “rígido”. Lo ...(...)
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  La conversión ecológica integral del Papa Francisco.
*  Desinterés por el viaje africano.
*  La iglesia cortesana.
*  Las falsas jorobas del Vaticano.



Por SPECOLA.
10 septiembre, 2019.

Ha terminado el viaje de Papa Francisco a algunos países africanos sin ningún interés informativo de los grandes mediosEn América, salvo por los honores de Su Santidad, ni una referenciaEn Europacasi nada salvo titulares, los de siempre, salvando bosques y acogiendo inmigrantes, lo de siempre sin variaciones. El resto del mundo, incluyendo la visitada Áfricael silencio más absoluto. Incluso los informadores amigos se dan cuenta del vacío y culpan al poco interés del mundo civilizado por África. Nada más lejos, lo que ha perdido todo su interés, si es que alguna vez lo tuvo, es el Papa Francisco. Los últimos papas ya eran importantes antes de serlo y tenían un largo trayecto de prestigio personal antes de llegar al papado. Juan Pablo II es un héroe en su Polonia natal independientemente se ser papa o no. Benedicto XVI vivía muy bien de profesor universitario y sus innumerables publicaciones lo demuestran. No es que sea esto necesario, ni mucho menos, para ser un gran papa, tenemos un San Pio X que lo demuestra, y tantos otros.

El problema actual es que el Papa Francisco se nos quiere vender como un experto en ecología integral, en calentamiento global, en inmigracionismo… ;cuando es evidente que solo son consignas de modaPor muchos siglos la iglesia ha sido protagonista de la historia y hoy esta siendo la cortesana de la historiaTodas estas cosas no forman parte, ni de lejos, del depósito de la fe, por mucho que nos quieran 

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y sus discursos en África para no africanos.
*  El Vaticano y su influencia política.
*  El extraño cisma de la era informática.



Por SPECOLA.

9 septiembre, 2019.

Hoy tenemos algo de África, algo de la situación política italiana y la omnipresencia del Papa Francisco, y algo de la crisis interna que está viviendo la Iglesia Católica.

El Viaje del Papa Francisco por tierras africanas no está teniendo un gran seguimiento en los mediosEn etapas anteriores era costumbre en Italia que se retransmitan en directo todos los actos de los viajes en la televisión públicaEsto ha desaparecido y ahora es la cadena de los obispos italianos la única que lo hace. Los niveles de audiencia de esta costosísima cadena son mínimos. Tenemos que deducir que los viajes apostólicos cada vez venden menos y los grandes medios prescinden de las noticias que no interesanLo que llega al gran público son los compromisos ecológicos y los principios vinculados al Nuevo Orden MundialEl Papa Francisco acostumbra a facilitar continuamente titulares que lo sitúan en esta direcciónLa mayoría de las intervenciones del Papa Francisco las está haciendo en italianoidioma que pocos de los asistentes pueden seguir y muy pocos, dado el nivel de escolarización de estos países, leerá con posterioridad. Tenemos la sensación de que habla para el primer mundo y prefiere hacerlo desde la famosa periferia. Sucede algo similar a lo que estamos viendo con el sínodo del Amazonas que no interesa nada en amazonas y sí se utiliza para los intereses centroeuropeosEs una estrategia que se ve con demasiada claridad.

(...)

el texto completo, abajo.



* lo oculto.

* lo que está detrás.
MASÓN
QUE
DISEÑÓ
LA
ESTRATEGIA
DE
LÓPEZ
PARA
NO COMBATIR
A
LOS CÁRTELES
DE
LA DROGA...
NUEVAMENTE
EN PROBLEMAS.

Mireles, en Tenida de reconocimiento que le hizo el llamado "Suprem Consejo" de Lucerna.


* y claro, López lo defiende, lo sostiene en el cargo que le otorgó.

*  es el mismo que convocó a un levantamiento contra Enrique Peña Nieto.

*  Dante Delgado participó en la campaña pública para que lo excarcelaran.



🔻🔻🔻

Por declaraciones misóginas, investiga la Función Pública a Mireles.

la Redacción | martes, 10 sep 2019 22:24.

El ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde. Foto Cuartoscuro / archivo,


Ciudad de México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que se inició un expediente de investigación por expresiones realizadas por un funcionario público de la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán —en alusión a José Manuel Mireles— y que pudieran constituir conductas irregulares.

En un comunicado, el organismo informó que el expediente —iniciado por el Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE— indagará si el funcionario público faltó a lo señalado por el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, que mandata brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres, evitando cualquier acción u omisión que menoscabe la dignidad humana, los derechos y libertades o constituya alguna forma de discriminación.

Asimismo, el documento señala que deberán eliminar cualquier uso de lenguaje discriminatorio basado en estereotipos de género y fomentar una cultura igualitaria e incluyente.

Una vez terminada la investigación, dijo la SFP, se estará en condiciones de informar sobre los resultados de la misma, “en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de respetar los derechos fundamentales de la ciudadanía”.

Tras reafirmar su compromiso de fomentar una nueva ética en el servicio público, uno de cuyos elementos fundamentales es la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos de las mujeres, la titular de la SFP, Irma Sandoval, hizo un llamado a las personas servidoras públicas a cumplir con la obligación de observar disciplina y respeto hacia la ciudadanía durante el desempeño de sus funciones.

el texto completo, abajo.


* expediente.

* del momento.
REPRESIÓN
LOPISTA
EN
PALACIO NACIONAL:
¡ GAS PIMIENTA
CONTRA
POBRES LOCATARIOS
...
MIENTRAS
A
LOS NARCOS

SÓLO
SE
LES DICE
"GUÁCALA"
Y
"FUCHI".
LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Foto: Político.mx.

Locatarios bloquean accesos de Palacio, policías lanzan gas pimienta.

Mié 11 Septiembre 2019 03:10.

politicomx.
Aquiles Siller.



Locatarios de la Central de Abastos bloquean los accesos a Palacio Nacional impidiendo el acceso o la salida del personal o de la prensa que espera para participar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los policías de Ciudad de México lanzaron gas pimienta, en la puerta que se encuentra sobre la calle de Moneda.

Lo anterior fue para dispersar a los manifestantes, algunos intercambiaron empujones y algunos golpes con los elementos de seguridad.

De acuerdo a los reportes, cada una de las puertas de Palacio Nacional fue bloqueada por los locatarios que exigen una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los medios de comunicación están formados para poder participar en la conferencia de AMLO y han sido movidos dos veces de lugar en el intento de poder ingresar.

Personal de Palacio Nacional ya dialogó con los manifestantes para que permitieran el acceso a los medios y a los trabajadores del Gobierno Federal, que lograron entrar entre empujones.




el texto completo, abajo.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.






* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
MÉXICO, BAJO LA VISIÓN DEL COLUMNISTA - VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Diez minutos de Trump // Muy complacido con México // ¿Y el $ para desarrollo de CA? // Investigar (otro) caso Bartlett.

Julio Hernández López.

▲ Padres de algunos de los 43 normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la comisión de la verdad se reunieron con autoridades en la Secretaría de Gobernación. Hoy serán recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto Yazmín Cortes.
El canciller Marcelo Ebrard se afanó en resaltar que la estrategia mexicana ha sido exitosa. Que el reprobable giro marca 4T en materia migratoria hubiese coincidido puntualmente con las exigencias del gobierno de Donald Trump habrá de ser entendido como una mera coincidencia: hemos hecho, por nuestra voluntad, lo mismo que nos exigía la potencia vecina; que nadie pretenda obligarnos a realizar lo que nosotros solos podemos emprender un segundo antes de que nos intenten castigar por incumplidos. Dominados, pero muy dignos.

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.

BANCADA DEL PRI EN NUEVO LEÓN SUMA 9 DIPUTADOS.

El diputado del PES, Juan Carlos Leal Segovia presentó su licencia para separarse de su cargo como legislador.

Jesús Padilla.
Sep 10, 2019.



El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Juan Carlos Leal Segovia, presentó su licencia para separarse de su cargo como legislador; Nabor Tranquilino Guerrero será el suplente que llegue a la curul para integrarse a la bancada del PRI en Nuevo León.

(...)


el texto completo, abajo.

* las fuerzas armadas.

* narco política.


* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.




Capturado en Sonora guía espiritual acusado de violación agravada.


Alejandro “N.”, de 46 años, está imputado en el delito de violación agravada contra una joven.


Por Redacción/GH.
10 de Septiembre .



Alejandro “N.”, de 46 años, está imputado en el delito de violación agravada contra una joven.


CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-Personal de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora (UECS), de la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE), ubicó y aprehendió a un sujeto buscado por las autoridades de Durango como objetivo prioritario.

Alejandro “N.”, de 46 años, está imputado en el delito de violación agravada contra una joven, por lo que es requerido por Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango.

Figura en la carpeta penal número 6746/2018, por hechos cometidos en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, donde el imputado fungía como director y guía espiritual de una congregación religiosa.
(...)

el texto completo, abajo.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN SEPTIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩






¡DE
LOS 43 DE IGUALA,
A
LOS 53 DE COYUCA;
Y
AMLO CALLA!.

Por Ricardo Alemán.
-septiembre 11, 1:01 am.



La historia parece la misma; decenas de ciudadanos levantados, torturados y desaparecidos.

La entidad federativa de la presunta nueva tragedia es la misma, el estado de Guerrero.

Los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron levantados por la policía municipal de Iguala, entregados a un grupo criminal, torturados e incinerados, mientras que en Coyuca de Catalán la denuncia presume la desaparición de 53 habitantes que habrían sido torturados, asesinados y desaparecidos en complicidad con la policía municipal.

En ambos casos la desgracia parece idéntica; el “valemadrismo oficial”.

Y es que en el caso de Iguala nunca se llegó al fondo y, lo peor, que en el gobierno de López Obrador han sido liberados los principales implicadosen especial el responsable número uno, Gildardo López Astudillo.

A su vez, en torno a Coyuca de Catalán todo es hermetismo y silencio, tanto del gobierno estatal como del presidente Obrador, a pesar de que en redes se difundieron videos que presumen lo peor; el secuestro, tortura y muerte de 53 habitantes de esa región, quienes habían pedido auxilio, nada menos que, al presidente Obrador.

Es decir, los lugareños habrían sido secuestrados, torturados y asesinado por pedir ayuda al mismísimo presidente, quien en respuesta dijo que el Ejército no reprime al pueblo, porque los criminales también son pueblo.

Y es que desde hace meses, grupos criminales mantienen sitiado al municipio de Coyuca de Catalán, ubicado al noroeste de la región de Tierra Caliente, en los límites de Guerrero y Michoacán.

En redes sociales circula un mensaje donde se denuncia que la Familia Michoacana levantó a 53 personas, a pesar de que el gobierno de Héctor Astudillo negó que existan denuncias al respecto.

¿Qué está ocurriendo en esa región?

Como saben, Tierra Caliente es una región que abarca Michoacán, Guerrero y Estado de México, sin embargo, hay zonas en donde la ausencia de autoridades tolera un verdadero narcoestado en donde los grupos criminales extorsionan, asesinan y trafican, en total impunidad.

La zona es disputada por la Familia Michoacana, los Caballeros Templarios, Los Tequileros, el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Viagras y grupos de autodefensas como el de El Abuelo.

Las células criminales viven una guerra por el trasiego de drogas y otras actividades que han generado alianzas, disputas y fracturas que han dejado una ola de ejecuciones en municipios como Coyuaca de Catalán, Apaxtla, Teloloapan, Ciudad Altamirano, Acapetlahuaya y San Miguel Totolapa.

La violencia en la sierra alcanza momentos de tensión extrema que incluso reportes extraoficiales arrojan enfrentamientos armados con hasta 30 muertos. La información es imposible de corroborar ya que los bandos en disputa suelen recoger los cadáveres.

Uno de esos reportes circuló en redes sociales –en días pasados–, en donde se alertó del levantamiento de por lo menos 53 personas en distintos poblados de Coyuca de Catalán.

Mujeres con el rostro cubierto –acompañadas de niños–, difundieron un video el pasado 23 de agosto en redes en donde piden ayuda al presidente López Obrador ya que su comunidad se encontraba sitiada y bajo amenazas de la Familia Michoacana, encabezada por El Pez.

“Nos amenazaron de muerte, a las mujeres, a los niños, a nuestros animales a todo lo que se encuentre con vida”, dice una mujer con el rostro cubierto rodeada de menores.

La llamada de auxilio habría sido el motivo para que los integrantes de la Familia Michoacana irrumpieran en los poblados de Santa Teresa, Las Cruces, Mesas de Pineda, Pancira, Río Florido, Santo Domingo, Monte Grande, El Naranjo, Zirandaranguio, El Jabalí, El Embarcadero, Las Cienegas, Taretaro y El Coyol, y se llevarán a las víctimas.

La denuncia revela que recibieron mensajes con el video adjunto de como torturaban a sus familiares. Uno de estos videos fue dado a conocer y ha indignado por la crueldad con la que operan los sicarios.

“Desde hace unos días la Familia Michoacana un grupo delictivo encabezado por El Zarco (Salvador Navarro), El Pescado (Jony Hurtado) y JP (Rodolfo Maldonado) han desatado una ola de violencia interminable contra pobladores de estos municipios, dejando pueblos fantasmas desapareciendo más de 50 familias y el gobierno se hace de la vista gorda y diciendo que no pasa nada”, dice el mensaje de ayuda.

Así el terror que un presidente irresponsable como Obrador quiere combatir con expresiones como “fuchi”, “guácala” con el argumento de que los criminales son pueblo.

¿Hasta cuándo?,

Al tiempo.



Usar facturas falsas "es" crimen organizado.

El Senado endurece combate a la evasión. Los daños al fisco, como emitir comprobantes de operaciones simuladas o usar firmas fantasma, serán considerados "amenazas" a la seguridad nacional y merecerán prisión preventiva oficiosa.

11/09/2019 06:30   LETICIA ROBLES DE LA ROSA.


Tras debatir más de tres horas, el Senado avaló cambios a las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada, de Seguridad Nacional y los códigos Nacional de Procedimientos Penales y Fiscal de la Federación. Foto: Héctor López



CIUDAD DE MÉXICO.
Cualquier daño al fisco federal, como usar facturas falsas u operar empresas fantasma, será considerado una amenaza a la seguridad nacional.
Incluso estas últimas prácticas serán castigadas como delincuencia organizada y merecerán la prisión preventiva oficiosa.
El Senado aprobó que estos criterios entren en vigor el 1 de enero, junto con el Paquete Económico, y apliquen de manera retroactiva a los casos que hoy se investigan.
En la discusión, el PAN y el PRI alertaron del riesgo de considerar amenaza a la seguridad nacional el daño al fisco, pues equipara una omisión fiscal con delitos tan graves como el terrorismo.
Samuel García, de MC, se arrepintió de proponer que sean amenaza a la seguridad los actos ilícitos contra el fisco, ya que en tribuna dijo que era un despropósito. Su bancada, impulsora de la reforma, votó en contra en lo particular. Ricardo Monreal propuso cambios para proteger a empresarios honestos y clarificó que será delincuencia organizada cuando participen al menos tres contribuyentes y el daño al erario sea mayor a 7.8 mdp.



ENDURECEN CASTIGO A FALSA FACTURACIÓN

El Senado aprobó considerar como amenaza a la seguridad nacional todos los actos ilícitos en contra del fisco federal, así como castigar como delincuencia organizada y aplicar prisión preventiva oficiosa a quien use facturas falsas y empresas fantasma, por un monto que rebase los 7.8 millones de pesos.
Decidió también que estos criterios se aplicarán de manera retroactiva, a pesar de que estas reglas entrarán en vigor junto con el paquete económico el 1 de enero.
En medio de una polémica jurídica, en la que el PAN y el PRI alertaron de los graves riesgos de considerar amenaza a la seguridad nacional el daño al fisco, porque equiparan una omisión fiscal con delitos tan graves como el terrorismo e insistieran una y otra vez que no pueden llevar a la ley la disposición oficiosa para un delito no considerado en la Constitución, Morena y sus aliados políticos decidieron sólo hacer precisiones, pero sin retirar las llamadas zonas polémicas de la reforma.
La discusión forma reveló que el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, se arrepintió de haber propuesto inicialmente considerar como amenaza a la seguridad nacional todos los actos ilícitos en contra del fisco federal, pues ayer desde tribuna consideró que era un despropósito y al final los senadores de Movimiento Ciudadano, que fueron impulsores de la reforma, votaron en contra en lo particular.
La reforma fue aprobada en lo general por 82 votos de Morena, MC, PT, PES y Verde Ecologista, mientras que en lo particular se avaló por 66 votos de Morena, PT, PES y Verde, contra 45 del PAN, PRI, MC y PRD, cuyos integrantes insistieron en su vulnerabilidad constitucional.
Los integrantes de Morena presentaron las propuestas de cambio. Primero para que entre en vigor el 1 de enero de 2020, junto con la Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal y el Presupuesto de Egresos; luego, para aclarar que su aplicación será retroactiva a los casos actuales que se investigan, porque se trata de averiguaciones vivas.
Y Ricardo Monreal propuso los cambios que, explicó, buscan proteger a los empresarios honestos y clarifica que se considerará delincuencia organizada cuando participen al menos tres contribuyentes y el daño al erario sea superior a siete millones 804 mil 230 pesos; y la prisión preventiva oficiosa aplicará al contribuyente o contribuyentes que expidan comprobantes fiscales que amparen inexistentes, falsas o actos jurídicamente simulados, operaciones que rebasen los siete millones 804 mil 230 pesos.
También añade que se impondrá sanción de dos a nueve años de prisión al que por sí o por interpósita persona expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados; es decir, cuando el delito sea cometido por un contribuyente o dos.
Será sancionado con las mismas penas al que, a sabiendas permita o publique, a través de cualquier medio, anuncios para la adquisición o enajenación de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados”, señala la reforma que fue turnada a la Cámara de Diputados.


ESTARÍAMOS MEJOR SI CÁRDENAS HUBIERA SIDO PRESIDENTE: LABASTIDA.


Durante el homenaje que la bancada de Movimiento Ciudadano hizo al político mexicano en el Senado de la República, Labastida pronunció estas palabras.


Indigo Staff.
Sep 10, 2019.




El priísta Francisco Labastida Ochoa destacó la congruencia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y lamentó que éste no llegara a ser Presidente de la República en cualquiera de las tres ocasiones en que se postuló, pues consideró que el país estaría mejor.

Durante el homenaje que la bancada de Movimiento Ciudadano hizo al político mexicano en el Senado de la República, el excandidato presidencial del PRI dijo que si Cárdenas Solórzano hubiera sido titular del Ejecutivo “viviríamos mejor y más seguros”.

“Lo único que lamento es que no haya sido Presidente de la República. El país estaría mejor”, dijo Labastida Ochoa quien contendió con Cárdenas Solórzano en las elecciones de 2000 por la máxima magistratura del país que al final ganó Vicente Fox.

📷 #HoyEnElSenado @SenCiudadanoMx convocó a un homenaje al ingeniero @c_cardenas_s; asistieron la presidenta de la Mesa Directiva, @monicaferbal, el presidente de la Junta de Coordinación Política, @RicardoMonrealA, senadoras y senadores. https://t.co/9WZbr0NkpC pic.twitter.com/uakWO9b5F6

— Senado de México (@senadomexicano) 10 de septiembre de 2019


“Habría ayudado a encontrar un camino de crecimiento económico con mejor distribución del ingreso, con impulso a la cultura, la educación y la salud, fortaleciendo paralelamente la tolerancia, la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y la seguridad de todos los mexicanos”, expuso.

En un breve discurso, el también exsecretario de Gobernación expresó su admiración al excandidato presidencial y exjefe de Gobierno del Distrito Federal, a quien llenó de elogios frente a senadores de los diferentes partidos políticos representados en la Cámara alta.

“Debemos celebrar que tengamos en el país hombres de su talla, de su dimensión, de su valor, de su congruencia, de su sensatez”, manifestó.

Calificó a Cárdenas Solórzano como uno de los grandes constructores de la democracia mexicana y celebró el homenaje al señalar que “honor a quien honor merece”.

“Doy constancia pública de mi aprecio, mi amistad y mi admiración a Cuauhtémoc Cárdenas, por sus ideales, sus principios, su congruencia, su valor y tenacidad por luchar por un México mejor”, concluyó.




Ivonne Ortega coquetea con MC y Futuro 21.

Tras su renuncia del partido tricolor, a Ortega Pacheco se le ha relacionado con el proyecto político Futuro 21.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 10, 3:27 pm.





Tras perder la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, visitó el Senado de la República para asistir al homenaje del ex candidato a la Presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, de quien dijo es un referente para la democracia mexicana.

Tras su renuncia del partido tricolor, a Ortega Pacheco se le ha relacionado con el proyecto político Futuro 21, a ello se sumaría este posible acercamiento a Movimiento Ciudadano (MC), partido que organizó el homenaje al ingeniero Cárdenas.

En su cuenta de Twitter, la expriísta compartió fotografías del evento en el que se muestra como conversó con algunos amigos, con quienes coincidió en la lucha por el avance y fortalecimiento de la democracia.



Tuve el honor de asistir a la inauguración de la sala principal de grupo parlamentario de @MovCiudadanoMX en el @senadomexicano, que llevará el nombre del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano quien es, sin duda, un referente para la democracia mexicana.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
En el evento me encontré con amigas y amigos con quienes coincido en la lucha por el avance y fortalecimiento de nuestra democracia. ¡Fue un gusto saludarlos!

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Ver los otros Tweets de Ivonne Ortega

A dicho homenaje acudieron el priísta Francisco Labastida Ochoa, el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, así como los coordinadores parlamentarios de Morena, Ricardo Monreal; del PAN, Mauricio Kuri; del PRD, Miguel Ángel Mancera y el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve.


Con Cuauhtémoc Cárdenas “estaríamos mejor”.



11 de Septiembre de 2019
Le pedimos a Francisco Labastida, excandidato presidencial del PRI, que abundara en la reflexión que hizo en el Senado sobre Cuauhtémoc Cárdenas. Allí dijo: “Lo único que lamento es que no haya sido presidente de la República. Este país estaría mejor, viviríamos más seguros”.
Sus palabras llamaron la atención. El ingeniero Cárdenas fue contendiente de Labastida en las presidenciales del 2000, junto con Vicente Fox.
La respuesta que nos dio el otrora candidato priista fue dura y a la cabeza del guanajuatense: “Es que fuimos candidatos y ganó el peor de los tres”.

*Don Pancho habló en el concurrido y plural homenaje que el emecista Dante Delgado le organizó en la Cámara alta al ingeniero Cárdenas. Bautizaron con el nombre del fundador del PRD uno de los salones del Senado y hasta un busto le hicieron.
En su mensaje, Cuauhtémoc deslizó un apunte con un claro destinatario: “Los avances que hemos tenido en materia democrática se deben al pueblo de México. No hay partido o funcionario que pudiera adjudicárselos de manera individual”.
¿Adivinó de quién se trata? No es difícil saber.
Por allí vimos al doctor José Narro y a Ivonne Ortega, expriistas; al coordinador del PAN, Mauricio Kuri, y del PRD, Miguel Mancera.
También escuchamos a Higinio Martínez y a Félix Salgado gritarle a Labastida cuando dijo lo de Cárdenas “¡Por eso no hubieran cometido fraude!”.

*Es falso lo que repiten el Presidente y sus acólitos de que no hay aumento de impuestos en el paquete económico del 2020.
No es por presumir, pero una atenta leída a la Ley de Ingresos basta para saber que sube el IEPS en refrescos, cigarros, cervezas, alimentos calóricos y que eso repercutirá en los precios al consumidor.
Lo triste es que muchos les creen.

*El pleito Batres vs. Monreal nomás no baja de tono. Lo atiza el afán que tiene el noqueado expresidente de la Mesa Directiva de desquitarse de su coordinador parlamentario, al que acusa de haber frustrado su reelección.
Martí ha presentado dos iniciativas de ley etiquetadas para Monreal. Una fue para eliminar los senadores pluris y la otra para rotar la presidencia de la Jucopo.
Le preguntamos a Monreal sobre ese tema. Respondió con una contundente pregunta ¿Por qué no lo hizo cuando fue Presidente de la Mesa Directiva?
“Se equivoca porque finalmente las dos, aun cuando se aprueben, entrarían en vigor en el 2024. Las leyes no tienen efecto retroactivo. Está en el 14 Constitucional”, puntualizó el de Zacatecas.

*Ya va para nueve meses y no hay resultados en la investigación sobre la tragedia que les costó la vida a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y a su marido, el senador Rafael Moreno Valle.
Lo lamentable es que los vacíos de información se llenan con rumores y especulaciones sobre un posible atentado. 
Hay un helicóptero en perfectas condiciones que el pasado 24 de septiembre cayó al revés, sin que se sepan las causas; un piloto calificado y experimentado, y un clima favorable a la navegación aérea.
Los sospechosos son muchos: huachicoleros; el narco; los enemigos políticos del morenovallismo.
Le preguntamos del tema al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Esto fue lo que respondió:
“Soy el primer interesado en que se conozca cualquier causa de ese accidente.  Es poco afortunado que los investigadores (de la Federación) salgan de tiempo en tiempo a decir una ‘cosita de nada’. Ya debería haber elementos para decir si fue o no accidente.
“Hay una carpeta de investigación en la Fiscalía General del estado que está abierta, pero la que sigue el curso de todos los peritajes es la que está en la Fiscalía General de la República.
“De las actuaciones que están acá, hechas por el Fiscal nombrado en el tiempo de Tony Gali, no existe ningún indicio de que haya sido un hecho provocado.
“Nosotros estamos listos para recibir la información que se tenga. No tenemos ningún indicio para opinar sobre la causa del accidente”, remata.



2021 será el año más crítico para México. 


La acumulación de bajo crecimiento y recortes en su gasto forzarán al gobierno a tomar decisiones financieras, afirma Moody’s.

Imagen: Angélica Escobar/Forbes México.


El Presupuesto para 2020 demuestra que el gobierno se mantiene en una postura firme para no incrementar la deuda, sin embargo, la combinación de bajo crecimiento y recortes al gasto de gobierno pueden presionar la dinámica económica y fiscal del país hacia 2021, cuando se deberá enfrentar un dilema entre gastar más o mantener el nivel de deuda estable.

“2021 puede ser el año más dificil, si continuan como hasta ahora, puede ser un año todavía más critico por la acumulación de bajo crecimiento y recortes a un presupuesto que ya es de entrada relativamente austero”, dijo en conferencia de prensa Ariane Ortiz, analista soberana de Moody’s para México.

Desde junio, Moody’s colocó la nota de México (A3) en revisión negativa debido al peso del apoyo financiero que el soberano debe dar a Pemex al debilitamiento en el ritmo de crecimiento económico.

“Lo anunciado no es un cambio material, está en línea con lo que esperábamos”, dijo la analista con respecto al paquete económico para 2020.

El gobierno mexicano prevé un crecimiento de entre 1.5 y 2.5% para 2020, por su parte, la calificadora prevé un crecimiento de 1.5% en su escenario más optimista.

Además, escenario planteado en el Paquete Económico supone un aumento de 2% en la recaudación de impuestos, una meta poco probable desde la perspectiva de Moody’s.

“Si el gobierno mantiene su postura de no endeudarse lo que ocurrirá será un mayor recorte al gasto o un subejercicio”, explicó Ariane Ortiz.

Las dificultades, explica la analista, surgirán porque el gobierno puede quedarse sin espacio para más recortes al gasto (o sin ahorros una vez que haya utilizado los recursos del fondo de estabilización), por lo que sería necesario tomar más deuda.




Pemex, obligada a recurrir a JPMorgan, Goldman Sachs y Bank of America para "refinanciar" 5 mil millones de dólares de deuda...que no puede pagar.


El Gobierno de México puede proporcionar a Pemex un préstamo a corto plazo o una infusión de efectivo para facilitar la transacción con los bancos, dijo una persona consultada por Bloomberg.

LA INFORMACIÓN.
🔻🔻🔻
BLOOMBERG / AMY STILLMAN, ERIC MARTIN, NACHA CATTAN Y MICHAEL O'BOYLE.
10/09/2019 - 17:29.


Especial
Petróleos Mexicanos (Pemex) ha recurrido a bancos de inversión para que ayuden a refinanciar al menos 5 mil millones de dólares de deuda con vencimiento a largo plazo, a la vez que trabaja en aumentar el flujo de caja y la producción de petróleo, según personas familiarizadas con el asunto.

JPMorgan, Goldman Sachs y Bank of America se encuentran entre los bancos que lideran la operación, según dos de las personas consultadas. El Gobierno mexicano puede proporcionar a la compañía petrolera estatal un préstamo a corto plazo o una infusión de efectivo para facilitar la transacción, dijo una persona.

Pemex ha dicho que no aumentaría la deuda neta este año o el próximo, pero la caída global en las tasas de interés en los últimos meses ha abierto una ventana atractiva para la refinanciación. La compañía, al borde de una calificación crediticia de grado 'basura', es la productora de petróleo más endeudada, con más de 100 mil millones de dólares en pasivos.

Pemex tenía 14 mil 600 millones de dólares en deuda con vencimiento para los próximos 12 meses, según su informe del segundo trimestre.

Una portavoz de Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La oficina de prensa de la Secretaría de Hacienda declinó hacer comentarios inmediatamente. JPMorgan y Bank of America también declinaron. Goldman Sachs no respondió de inmediato.

Pemex no ha logrado detener una disminución de más de una década en la producción de petróleo, y sus finanzas se han vuelto cada vez más precarias, lo que pesa sobre la percepción de los inversionistas respecto a la solvencia del país. Los compradores de bonos se han vuelto cada vez más escépticos sobre la capacidad del presidente Andrés Manuel López Obrador para promulgar un plan de reestructuración.

Este año, la ayuda del Gobierno para Pemex ascendió a alrededor de 4 mil 500 millones de dólares, incluida una infusión de efectivo de mil 300 millones de dólares, mil 500 millones de dólares en ayuda fiscal y mil 800 millones de dólares en pagos de notas de pensión.

Pemex también recibirá 86 mil millones de pesos (4 mil 400 millones de dólares) el próximo año, incluidas exenciones de impuestos y una capitalización de 46 mil millones de pesos, según el plan presupuestario enviado al Congreso el domingo.

La producción de petróleo ha disminuido todos los años durante los últimos 14 años y es menos de la mitad de lo que fue alguna vez, lo que neutraliza algunos de los beneficios de los impuestos más bajos anunciados por el Gobierno este año.


Insultar morderse la lengua.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Quienes rodean al Presidente deberían tener la cortesía, o el valor, de pedirle de manera discreta y comedida que pare de calumniar porque cada día se muerde la lengua.

Así pierde credibilidad ante el mundo y quien queda mal no es sólo él, sino México.

Desde que es Presidente electo hasta ahora trae a cachetadas al FMI, a Carstens, a los gobiernos anteriores desde Miguel de la Madrid hasta Peña Nieto, por el bajo crecimiento económico.

A ver. En la página 112 de los Criterios Generales de Política Económica del Presupuesto 2020 entregado el domingo, el propio gobierno del presidente López Obrador trae un pronóstico de crecimiento aproximado de 2.1 por ciento anual en su sexenio.

Que alguien se lo informe, para que deje de insultar.

En el mejor de los escenarios previsto por este gobierno, el sexenio de AMLO va a crecer menos que el promedio de sus calumniados, deturpados y odiados predecesores.

Lo dice el propio gobierno: lo va a hacer peor que sus antecesoressin enfrentar crisis externa.

Y en caso de lograr ese 2.1 promedio sexenal, será menor al que pronosticó el FMI el 9 de abril de este año, en sus Expectativas Económicas Mundiales.

Cuando el FMI hizo sus previsionesel Presidente de México bañó en improperios a esa institución.

Según sus propias cifras, a lo más que aspira el gobierno de AMLO, si no ocurre ningún contratiempo, es a crecer menos que el gobierno anterior.

¿Y el cuatro por ciento prometido?.

Fueron palabras sin asidero en la realidad.

En enero de este año el FMI bajó su estimado de crecimiento (Perspectivas Económicas Globales) en 2019 para México a 2.1 por ciento.

Ante esa cifra para este año (2.1), el Presidente reaccionó con sarcasmo: “Es mucho mejor que el FMI diga que el crecimiento va a caer al dos por ciento porque así los vamos a sorprender: va a crecer más la economía y va a fallar su pronóstico, y lo digo de manera respetuosa”. (22 de enero).

En efecto, falló la previsión del FMI: cuando mucho creceremos al 0.5 por ciento.

Hace apenas un mes y medio el presidente López Obrador le exigió “una disculpa” al FMI por prever que México crecería, este año, un 0.9 por ciento.

El FMI es “carente de autoridad moral… Debe reconocer: lo que propusimos resultó un fracaso y causamos un grave daño a los mexicanos… La economía crecerá dos por ciento pese a pronósticos en contra” (23 de julio).

Y ahora, mes y medio después, el propio gobierno tiene un estimado de crecimiento para este año de entre 0.6 y 1.1 por ciento.

Es decir, una tasa de 0.9. Lo que dijo el FMI apenas a finales de julio.

¿No es de dar pena? Sí, tanto por el bajo crecimiento como por los insultos.

Para el próximo año el gobierno estima que tendremos un crecimiento de dos por ciento. Tampoco va a cumplir. No se ve cómo.

En el presupuesto del próximo año viene una caída de 5.9 por ciento en la inversión pública.

¿De dónde vamos a crecer con esa fuerte baja en inversión pública?

Esperan que el sector privado levante la economía.

Le apuesta a los que por lustros insultó y sus aplaudidores pintaban (aún lo hacen) con cara de marranos que saqueaban al país.

No importa. Otra mordida a la lengua.

Pero si quieren esos resultados a la IP le tienen que dar lo que hasta ahora no tiene o tiene poco: garantías de parte del gobierno para invertir, seguridad, no cambiar reglas a medio camino, abrir áreas de inversión que ya estaban abiertas y las cerraron por motivos ideológicos.

La IP señala, de antemano, que el crecimiento en 2020 será de 1.3 por ciento y no de dos.

A ver a quién insulta ahora el Presidente.

Con ese raquítico crecimiento –sin crisis externa, por ahora–, preparémonos para menor creación de empleos, mayor inseguridad y más pobreza.

Y por la salud de la nación, que le digan al Presidente que sin insultos es mejor.



Impuestos: vivir o morir.

10/09/2019 - 7:52AM.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



En octubre de 2016 se aprobó la Ley de Ingresos en el Congreso, que eliminaba los subsidios a la gasolina y contenía nuevos gravámenes para 2017 a los Impuestos Especiales Sobre Producción y Servicios, conocidos como IEPS. En 2018, en la campaña de José Antonio Meade consideraban que esa medida, conocida como el gasolinazo, aniquilaría sus pretensiones presidenciales y regalaba a su rival, Andrés Manuel López Obrador, material para atacarlo y captar nuevos electores. Rocío Nahle había dejado clara la estrategia desde abril de ese año, cuando escribió en Twitter: “Reducir el IEPS para tener una gasolina más barata, buscar rehabilitar refinerías y rescatar el sector energético son parte de mis propuestas en mi proyecto sobre Energía”. Dieciséis meses de golpeteo contra el gasolinazo ayudó en las urnas. Lo que vino después fue irrelevante para millones de mexicanos.

El Presupuesto para 2019, trabajado en conjunto por la Secretaría de Hacienda del gobierno de Enrique Peña Nieto y el equipo de transición del presidente electo López Obrador, mantuvo los IEPS, contrario a lo que había ofrecido, que no habría más gasolinazos. No impuso nuevos, pero mantuvo los vigentes. Este sábado, la Secretaría de Hacienda volvió a dejar sin estímulo fiscal a la cuota del IEPS, por sexta semana consecutiva a la gasolina Premium, y elevó el de Magna y Diésel. Simple. El IEPS, junto con las remesas, se ha convertido en el ingreso que ha permitido evitar una crisis económica al gobierno y darle márgenes de maniobra a costa de los consumidores.

Somos el octavo país que más gasta en gasolina, con 4.2 por ciento de gasto por ingreso por hogar, casi el doble de Estados Unidos (2.1 por ciento). El costo de la gasolina comparado con Estados Unidos es casi 20 por ciento más cara. Según los indicadores de globalpetroprices.com, el costo promedio del litro de gasolina, al 2 de septiembre en Estados Unidos, fue de 15.46 pesos, mientras que en México fue de 20.78 pesos –superior al costo en Canadá, Brasil, todo Centroamérica (menos Costa Rica) y todo el Caribe (menos Barbados). Esto se explica por el IEPS, que casi duplica el costo del combustible.

Los impuestos, el favor no solicitado que le hizo a López Obrador el gobierno de Peña Nieto, le han ayudado a sobrellevar fiscalmente la desaceleración y la caída en la demanda externa –salvo las exportaciones, que tuvieron un buen rendimiento por el tipo de cambio. Por eso el discurso oficial es ambiguo y escurridizo. No hay oficialmente gasolinazos, pero se mantienen los impuestos que así se definen. Los impuestos suben en términos nominales pero no reales, aunque la gente pague más por lo mismo.

El Paquete Económico para 2020 que entregó el domingo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, al Congreso, incluye una actualización de los IEPS, con lo cual subirán los precios de refrescos y bebidas edulcorantes en general, y el tabaco. “Cuando Hacienda tiene emergencias, siempre recurre a esos impuestos”, dice el consultor Carlos Alberto Martínez, que trabajó en esa secretaría y en el Banco de México. La recaudación es el principal vector del paquete económico, dividido en dos grandes ejes.

El primero es el combate a la evasión, y aumentarán las sanciones –tipificarla como delincuencia organizada–, se trabajará para cambiar la percepción de que se puede defraudar al fisco porque las consecuencias son limitadas –o sea, que regrese el miedo al fisco–, y disminuir sustancialmente las condonaciones de impuestos. La segunda medida fortalece la recaudación, que se hará cobrando impuestos en la economía digital –aplicaciones como Uber, Airbnb o entrega de comida rápida–, servicios digitales prestados por residentes en el extranjero –como Google y Facebook–, pago del ISR por arrendamiento –casas, departamentos y locales pagarán impuestos–, retención del IVA a la subcontratación laboral, facilidades administrativas para los trabajadores informales –y captar también de ellos–, e incentivos fiscales a ejidos y comunidades.

El Paquete Económico prevé recaudar el próximo año poco más de seis billones de pesos, que es un incremento nominal de 5.4 por ciento con respecto a 2019. Si se tiene éxito, se habría recuperado la pérdida de recaudación tributaria de 7.5 por ciento en el primer semestre de este año, en comparación con 2018, por la caída en las captaciones del ISR, el IVA y la desaceleración en los IEPS. Sin embargo, los instrumentos que le dan al SAT para alcanzar este propósito parecerían ser insuficientes para poder seguir haciendo más con menos el próximo año, y alcanzar las metas planteadas en el paquete económico.

Varios de sus presupuestos están anclados en supuestos, como la expectativa de crecimiento, que se daría si se firma el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, o invierte el sector privado, que hasta hoy no tiene incentivos fuertes para hacerlo. La consultora Eurasia reportó esa cara de la moneda a sus clientes, al decir que el Paquete es “demasiado optimista (la tasa de crecimiento está arriba de la estimada por los analistas privados del Banco de México, y la elevada plataforma petrolera) y muestra un lento relajamiento (la reducción de 1 por ciento a 0.7 por ciento del PIB del superávit primario)”, mientras se mantiene el gasto en las prioridades de López Obrador.

Una persona cercana al Presidente, involucrada en las negociaciones presupuestales, está escéptica de que alcance el dinero, y comparte la línea de pensamiento de que López Obrador tiene que aumentar impuestos. La mayoría de las personas que conocen o han observado al Presidente, piensa que eso no va a suceder. Pero hay realidades objetivas y urgencias. Como lo planteó esa persona, “de que haya dinero depende el futuro de la 4T, y el dinero sólo puede llegar de impuestos”. Será la lucha entre el López Obrador dogmático, y el López Obrador pragmático.



Capturado en Sonora guía espiritual acusado de violación agravada.

Alejandro “N.”, de 46 años, está imputado en el delito de violación agravada contra una joven.

Por Redacción/GH.
10 de Septiembre .



Alejandro “N.”, de 46 años, está imputado en el delito de violación agravada contra una joven.


CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-Personal de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora (UECS), de la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE), ubicó y aprehendió a un sujeto buscado por las autoridades de Durango como objetivo prioritario.

Alejandro “N.”, de 46 años, está imputado en el delito de violación agravada contra una joven, por lo que es requerido por Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango.

Figura en la carpeta penal número 6746/2018, por hechos cometidos en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, donde el imputado fungía como director y guía espiritual de una congregación religiosa.

Elementos UECS, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ubicaron a Alejandro “N.” en esta ciudad, cabecera de Cajeme.

Al atender un oficio de colaboración de la Fiscalía de Durango, los agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora realizaron labor de inteligencia, ya que el agresor sexual estaba prófugo desde el 2018.

La víctima presentó la denuncia en Durango por el delito de violación agravada, hechos que presuntamente se suscitaron en 2016 cuando ella prestaba sus servicio a la congregación, entonces tenía 18 años.

En su declaración la víctima establece que Alejandro “N.” le ofreció terapias personales en solitario, pero que el imputado aprovechaba esas reuniones para presuntamente cometer el delito, lo cual hizo por espacio de seis meses.

Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora entregaron al individuo a sus homólogos de la UECS de Durango, para que procedan de acuerdo con lo establecido en la ley.


BANCADA DEL PRI EN NUEVO LEÓN SUMA 9 DIPUTADOS.

El diputado del PES, Juan Carlos Leal Segovia presentó su licencia para separarse de su cargo como legislador.

Jesús Padilla.

Sep 10, 2019.



El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Juan Carlos Leal Segovia, presentó su licencia para separarse de su cargo como legislador; Nabor Tranquilino Guerrero será el suplente que llegue a la curul para integrarse a la bancada del PRI en Nuevo León.

Es mi voluntad que se agote el presente trámite legislativo que marca la norma interna, se me considere como parte del Grupo Legislativo del Partido Revolucionado Institucional, reconociendo al diputado Francisco Cienfuegos Martínez

- Nabor Tranquilino Guerrero

Con esto, la bancada del PRI sumaría nueve diputados y volvería a ser la primera minoría en el Congreso local, luego de que habría perdido esta posición cuando el Grupo Legislativo de Morena habría conservado 8 curules.

Todo apunta que la bancada tricolor podría tomar la administración del Poder Legislativo, en cuanto los recursos que recibe este órgano.

En el arranque del segundo año legislativo de este Congreso local, el común denominador ha sido el chapulineo de diputados a otras bancadas, en clara lucha de poder por los órganos legislativos.



Mujer ahoga a sus hijos cuando se enteró que su pareja ya estaba casado.


Al parecer su pareja ya estaba casado con una mujer de su pueblo natal, posteriormente le pidió que fuera su esposa pollígama.

POR EDUARDO GUTIERREZ CALDERÓN. 
10 DE SEPTIEMBRE DE 2019.


Rusia.- Una mujer rusa de nombre Ekaterina Khavchina decidió acabar con su vida y la de sus 2 hijos metiéndose al mar con ellos amarrados a su cuerpo, esto después de que se enterara que el padre de su hija menor estaba casado y este posteriormente le propuso que fuera su segunda esposa polígama.

Los pequeños eran Valentin de cinco años y Milana de apenas seis meses.La bebe se ahogó en el mar mientras que el niño murió mientras era trasladado al hospital.

A pesar de su intento de quitarse la vida, Ekaterina fue rescatada con vida después de que algunas personas se percataron del hecho al escuchar los gritos y llantos de sus hijos. Cuando se dio su rescate la mujer dijo:


Todos me han dejado, nadie me necesita, yo no necesito a nadie

La mujer se encuentra detenida y bajo investigaciones, de ser declarada culpable enfrentara aproximadamente 20 años de cárcel por cometer el crimen de asesinato.

Algunas personas cercanas argumentan que la vida de Ekaterina se desmorono al enterarse que el padre de Milana ya estaba casado y posteriormente le propusiera un matrimonio polígamo."Se encontraba en un estado de desesperación", comentó una amiga cercana de mujer.


"Merece pudrirse en la cárcel por las cosas diabólicas que nos hizo".

Por AP.
10 de Septiembre .



Un hombre de Portland, Oregón, ha sido condenado a 270 años de prisión por los repetidos abusos sexuales, explotación y tortura de tres niñas.


PORTLAND, Oregon.-Un hombre de Portland, Oregón, ha sido condenado a 270 años de prisión por los repetidos abusos sexuales, explotación y tortura de tres niñas.

Andrew Kowalczyk fue sentenciado el lunes después de una década de demoras presentadas por Kowalczyk cuando buscó un abogado de reemplazo más de una docena de veces y presentó mociones para suprimir pruebas, informaron medios locales.

Un jurado federal condenó a Kowalczyk el año pasado por nueve cargos de producir pornografía infantil.

Delitos como este son como un huracán de categoría 5", dijo a Kowalcyzk el juez federal de distrito Michael W. Mosman, diciendo que aniquilan el presente de una víctima y destruyen su futuro.

Kowalczyk calificó el caso en su contra de injusto y fue sacado de la sala del tribunal después de que levantó el dedo medio hacia el juez y gritó: "Eres un corrupto".

Kowalczyk les dio juguetes a las niñas y pagó las habitaciones de un motel de Portland donde la familia se quedó en 2005, según los fiscales. La madre testificó en el juicio que a menudo dejaba a sus hijas con Kowalczyk.

Fue arrestado por otros cargos en Puyallup, Washington, en 2007. Cuando la policía confiscó las bolsas de Kowalczyk, encontraron cientos de imágenes y videos de pornografía infantil en sus dispositivos con algunos creados por su cámara, dijeron los fiscales. La policía publicó fotos no pornográficas de las víctimas para tratar de identificarlas. Su madre luego contactó a la policía.

La abogada Erin Olson, quien representó a las víctimas más jóvenes, dijo que permanecen bajo custodia del estado y luchan con miedos y tristeza por su hermana mayor, que recuerda el abuso.

Su hermana mayor dijo que tiene terrores nocturnos y culpa por no ser plenamente consciente del abuso en ese momento y proteger a sus hermanas.

"Andrew es malo en sí mismo", le dijo al juez. 

"Merece pudrirse en la cárcel por las cosas diabólicas que nos ha hecho a mí y a mis hermanitas".

La transición de género plantea un "daño grave e irreversible" a los niños, advierte un importante psiquiatra.



LONDRES, 6 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un destacado psiquiatra del Reino Unido habla en contra de someter a los niños con confusión de género a un tratamiento de "transición", advirtiendo que se está "cerrando" el debate sobre prácticas que podrían someter a los niños a "daños graves e irreversibles". . "
El Dr. David Bell, un psiquiatra consultor del Tavistock and Portman NHS Foundation Trust y ex presidente de la Sociedad Británica de Psicoanálisis, cree que el campo médico está siendo presionado para aceptar afirmaciones de que los niños "se declaran a sí mismos en el cuerpo equivocado" sin "suficiente" investigación por su base ", debido en gran parte al hecho de que tales casos casi se han cuadruplicado en los últimos cuatro años, informó The Telegraph . 
La disforia de género es un "problema altamente complejo con muchas vías causales", escribió Bell en el prólogo del libro Inventar niños y jóvenes transgénero , una próxima colección de ensayos de médicos, psicólogos y sociólogos. Pero los activistas transgénero están presionando a proveedores como el Servicio de Desarrollo de Identidad de Género (GIDS) para que acepten una "simplificación perjudicial" del tema, dice.
"Muchos servicios han defendido el uso de la intervención médica y quirúrgica sin prestar atención suficiente al daño grave e irreversible que esto puede causar y con actitudes muy inquietantes y superficiales sobre el tema del consentimiento en los niños pequeños", argumentó. Sin embargo, los médicos que "se niegan a aceptar la posición ideológica dominante" son acusados ​​de ser "transfóbicos", lo que "ha sido notablemente exitoso, lo que ha resultado en una simplificación de un problema muy complejo que necesita ser entendido tanto a nivel individual como sociocultural". "
Bell pidió una "investigación urgente" sobre los diversos factores que contribuyen a estas derivaciones a menores de "transición".
Una variedad de literatura científica indica que el refuerzo de la confusión de género a menudo no previene el daño emocional significativo, incluido el intento de suicidio ( con o sin cirugía ), porque la fijación en la “afirmación de género” tiende a distraer la exploración de otros problemas que pueden ser la raíz real del malestar mental o emocional de un paciente.
En julio, la Autoridad de Investigación de Salud (HRA) del Reino Unido anunció que investigaría los hospitales GIDS-University College que se utilizaron para justificar la administración de bloqueadores de la pubertad a niños de tan solo 11 años después de que el programa de la BBC Newsnight descubriera evidencia de información clave que los participantes retuvieron. 'padres y funcionarios de salud, así como problemas metodológicos.
Esa revelación siguió a cinco ex trabajadores clínicos que renunciaron a Tavistock en abril, acusando a GIDS de llevar a cabo una "intervención médica que cambia la vida" de niños y adolescentes "sin evidencia suficiente de sus efectos a largo plazo" y, a veces, sin siquiera diagnosticar una causa de su confusión. o establecer que realmente sufrían de disforia de género.
El año pasado, el NHS fue criticado por administrar bloqueadores de la pubertad a hasta 150 niños que fueron diagnosticados incorrectamente con disforia de género cuando en su lugar pudieron haber sido autistas.

La operación de cambio de sexo 'completamente inaceptable' y una forma de 'abuso infantil'.



NOTA DEL EDITOR: Esta historia contiene contenido explícito.
9 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - La idea de que puedes cambiar el sexo de alguien es una mentira, dijo un cirujano plástico con sede en Alabama, y ​​seguir este camino con niños equivale a abuso infantil.
"Es una forma de tiranía, ejercer una forma de tiranía sobre nuestros propios cuerpos", dijo el Dr. Patrick Lappert. "Y en el caso de los niños, es abuso infantil". 
Apareciendo en una transmisión reciente de Trending Radio's Trending with Timmerie, Lappert dijo que la visión de que el cuerpo humano es algo que alguien posee, que pueden hacer cosas para provocar felicidad en sí mismos, es una visión reverencial divorciada de la realidad objetiva de la persona humana.
Lappert habló brevemente sobre los efectos físicos negativos de la actividad sexual entre personas del mismo sexo, y también explicó en detalle la inquietante realidad de lo que sucede cuando una persona se somete a la llamada cirugía de cambio de sexo.
Lo calificó de "totalmente inaceptable" por razones morales para un cirujano plástico, porque ignora el llamado del cirujano a equilibrar el respeto por la forma y la función del cuerpo en su trabajo.
Con respecto a los niños, dijo Lappert, sexualizarlos a una edad temprana con estas ideas es prepararlos para un abuso posterior. 
"Es atroz", dijo. “Y nadie sabe cómo se desarrollará eso. No hay evidencia científica que respalde la seguridad de hacer eso a los niños. Pero se está haciendo ".
"Los niños no tienen la capacidad de consentir ese tipo de tratamientos", dijo Lappert sobre los procedimientos de cambio de sexo. "No se le puede decir nada a un niño preadolescente sobre su vida adulta y esperar que entienda lo que le está diciendo". 
"Su concepto de sí mismos está en los años formativos", continuó. “Y pedirle a un niño que piense en su sexualidad cuando es preadolescente es una locura. Y, de hecho, es otro gran mal que se inflige a los niños porque es la sexualización de las amigas castas normales de la infancia ".
Lappert también explicó cómo sugerir a los niños preadolescentes que pueden ser homosexuales sexualiza las amistades castas y los impulsa a pensar de esta manera. 

'Nunca serán del otro sexo'

Al preguntarle "¿Qué es un cambio de sexo?", Lappert respondió: "Bueno, para empezar, la idea de que puedes cambiar el sexo de alguien es una mentira".
"Muchas personas han sido inducidas a creer por una gran cantidad de programas muy inteligentes y publicidad de cirujanos plásticos y otras cosas que realmente pueden cambiar a un hombre en una mujer o una niña en un niño o algo así", dijo. "No se puede. Esencialmente, todo lo que puede hacer es modificar los cuerpos de las personas tanto con medicamentos como con cirugía para que parezcan del otro sexo, pero nunca serán del otro sexo ".
Lappert, cirujano general certificado y cirujano plástico y reconstructivo, es un veterano de la Marina y la Marina, así como un diácono permanente para la Diócesis de Birmingham, Alabama. También es capellán del apostolado de Courage en la diócesis de Birmingham.

Las etapas iniciales

Lappert dijo que las personas con confusión de género generalmente comenzarán adoptando un estilo de vida y una personalidad, cambiarán su nombre, cabello y otros aspectos de su apariencia, y luego pasarán a otros componentes de identidad, como cambiar su licencia de conducir, etc. Luego, a menudo se introducen medicamentos hormonales, y aunque a veces estos inicialmente pueden hacer que alguien se sienta mejor acerca de su confusión de género, esto da la falsa impresión de que la intervención quirúrgica tendrá éxito, y tomar hormonas del sexo opuesto con el tiempo puede tener un impacto físico negativo . 

Irreversible

La mayoría de las intervenciones químicas y los procedimientos cosméticos realizados para alterar la cara o el cuello de una persona son en cierta medida reversibles. Sin embargo, advirtió Lappert, las cirugías más invasivas, como la mastectomía y los procedimientos que involucran genitales, no lo son.

Una vagina falsificada

En el caso de los hombres que buscan presentarse como mujeres, después de que se hayan realizado las otras intervenciones iniciales, una cirugía genital definitiva incluye la castración, la extracción de los testículos y la apertura del pene y la extracción del tejido eréctil, que es un procedimiento llamado inversión del pene. Aquí es donde el pene se da vuelta al revés y se suspende en la pelvis, convirtiéndolo en "una estructura receptiva", explicó Lappert. 
Los tejidos del escroto se convierten en labios, lo que significa que las porciones genitales externas del falo se utilizan para crear los labios menores. Al crear la estructura receptiva, el cirujano está tratando de preservar los nervios, de modo que las partes de los genitales que provocan la sensación erótica puedan hacerlo. 
"Lo que es algo muy difícil de hacer cuando esencialmente estás mutilando el pene", dijo, "para tratar de preservar el apoyo neurológico para que la persona pueda tener una sensación erótica de esta vagina falsificada" he creado ". 
"El problema es que esta vagina falsificada no quiere mantener sus dimensiones", dijo Lappert. “Y por eso constantemente tienes que asistir a la dilatación para tratar de preservar sus dimensiones, etc. También está tomando la uretra que estaba en el pene y la está acortando para que esencialmente sea solo una abertura en la parte superior de este orificio vaginal falsificado que ha creado ". 
Esta es la operación más comúnmente realizada para los hombres que intentan presentarse como mujeres, dijo.

Un pene falsificado

En el caso de las mujeres que intentan presentarse como hombres, comienza con la extracción de los ovarios y el útero, la extracción de la vagina y la creación de un neo falo o un pene falsificado.
Esto se puede hacer de dos maneras diferentes, dijo, una es una dosis alta de testosterona, que producirá un agrandamiento del clítoris, y luego cuando haya agotado esos niveles muy altos de testosterona, y hayan tenido este efecto. En el clítoris, se realiza una operación para alargar la uretra para que la uretra se extienda a lo largo de la parte inferior de este clítoris agrandado, de modo que la orina se vacíe en la punta de esta estructura. 
Esa operación se llama metoidioplastia.
"Y esencialmente, lo que se obtiene allí es un pequeño falo", dijo Lappert, "y eso generalmente se complementa con la creación de un neo escroto en el que se colocan dos testículos protésicos".
Para las mujeres que buscan un físico más desarrollado, continuó Lappert, lo que se llama una operación de colgajo produce un neo falo. 
Aquí es donde se levanta un área de tejido, típicamente de la pierna, y se convierte quirúrgicamente en una estructura cilíndrica dentro de la cual hay un tubo uretral. Ese tubo de uretra se conecta a la uretra nativa, que aparece en la base del clítoris. El tejido del clítoris en sí se cubre sobre la base de este neo falo y luego, nuevamente, un escroto falso con testículos protésicos. 
"Y luego, en todo ese aparato, también puede implantar prótesis maleables o inflables que pueden producir la apariencia de una erección", explicó Lappert. "Así que eso se llama faloplastia por operación de colgajo".
La operación de colgajo más común que se realiza hoy en día es cosechar la piel del neo falo del antebrazo, dijo Lappert. 
"Se llama colgajo radial de antebrazo y es una cirugía tremendamente desfigurante en el antebrazo", dijo. "Y así, estas mujeres que se presentan como hombres se tatuarán los antebrazos para ocultar la desfiguración". 
"Y entonces (en última instancia) con lo que terminas es un falo falso o una vagina falsificada", dijo Lappert.
¿Por qué son falsos?
"Porque no funcionan como funcionan esas estructuras", dijo Lappert. “Obviamente, es el caso con el órgano reproductor que lo que estás haciendo es robarle a la persona una capacidad humana esencial de la facultad reproductiva. Y eso no es reversible ni recuperable ".
"No se puede preservar la función procreativa cuando se realizan estas operaciones", declaró Lappert.

Un acto estéril

Luego, el médico tocó el componente espiritual con estos procedimientos.
"Como católicos, reconocemos el abrazo sexual humano que tiene dos aspectos, su unidad y su procreación", dijo Lappert. “Une a las dos personas en un vínculo emocional-espiritual. Pero también es una unión fructífera ”. 
"Bueno, (con los procedimientos de cambio de sexo) le has robado su fecundidad", dijo. "Ahora se ha convertido en un acto estéril". 

La sensación erótica nunca se conserva por completo.

"La otra cosa que la gente no entiende es que, debido a las cirugías que acabo de describir, el deseo de preservar la sensación erótica de estas estructuras que estás mutilando nunca se cumple por completo", dijo Lappert.
En la naturaleza de nuestro sistema nervioso, existe una cosa llamada mapeo neural, continuó, lo que significa que aunque el médico trabaja para preservar esos nervios, los nervios continúan reconociendo las sensaciones de su forma y función originales.
"El cerebro sigue pensando que, aunque haya convertido su pene en una vagina falsificada, cada vez que se estimula, el cerebro sigue pensando que hay un pene allí", dijo Lappert. "Así que aquí hay una persona que trata de vivir como una mujer con la esperanza de poder conducir sus vidas como mujeres, que entabla una relación con un hombre y luego, en un acto sexual, sus propios cuerpos les recuerdan constantemente que de hecho son los hombres inmóviles, y eso es difícil de superar ". 

La mala práctica de la medicina.

Lappert también advirtió que se está criando toda una generación de niños cuyo desarrollo psicosexual, físico y neurológico se está atrofiando con la esperanza de apoyar esta idea de sexo cruzado de ellos mismos, impulsada por la industria transgénero. 
Señaló que si tomas a 100 niños con una idea de sexo cruzado de sí mismos, el 91 por ciento de ellos desistirá. 
"Noventa y uno por ciento de ellos dejarán de pensar en sí mismos como el otro sexo", dijo Lappert. "Pero si llevas a los mismos cien niños a una clínica para personas transgénero en tu centro urbano local, el 100 por ciento de ellos persistirá en él, lo que a primera vista te dice que esta es la mala práctica de la medicina". 
"Si el 91 por ciento de ellos hubiera superado la enfermedad y el 100 por ciento de ellos fuera persistente y obviamente estás haciendo algo mal aquí", agregó. "Pero, sin embargo, así es como se presenta".
"Se está haciendo creer a la gente que si se somete a una cirugía, sus penas desaparecerán", dijo Lappert. "Pero lo que se llama disforia de género, esta sensación interior de tristeza que sienten las personas que sufren de transgénero, se les dice que si tienen toda esta terapia médica y quirúrgica, esos malos sentimientos desaparecerán". Y el mejor estudio que investiga eso nos dice que ese no es el caso ".
Después de un período de observación más allá de unos ocho a 10 años, la tasa de suicidios regresa a donde estaba si no se hubiera hecho nada por estas personas. 
"Si no les ofrecieras ningún tipo de atención, tendrías la misma tasa de suicidios que las personas tienen ahora después de todas las intervenciones quirúrgicas", dijo Lappert. “Y después de que la emoción disminuye, y ocho, 10 años después, vuelven a una tasa de suicidio del 40 al 42 por ciento. Así que esa es una gran tergiversación del beneficio que simplemente no es cierto ". 

Este tipo de cirugía es completamente inaceptable.

Lappert calificó la cirugía de cambio de sexo como "una destrucción intencional de una facultad humana", y "por razones morales desde la perspectiva de un cirujano plástico, este tipo de cirugía es completamente inaceptable".

El lenguaje de la esclavitud.

Debido a que estos procedimientos dan como resultado la esterilización, están vinculados a la tecnología de reproducción asistida, explicó Lappert, y los pacientes preguntaron cómo quieren "preservar su fertilidad", donando esperma u óvulos, si desean tener hijos más tarde.
"Esas cosas se dejarán de lado y para la futura tecnología de reproducción asistida, esencialmente convirtiendo a las personas humanas en mercancías", dijo Lappert.

Un gran mal.

"Debido a que se les informará, usted tiene derecho a tener un hijo a pesar de que se someterá a esta cirugía transgénero", dijo. “Tienes derecho a tener un hijoAsí que haremos estas cosas por ti. Bueno, ese es el lenguaje de la esclavitudhablar de una persona que tiene derecho a otra persona es el lenguaje de la esclavitud ”. 
"Nos está llevando a ver a la persona humana como un producto regulado por el gobierno, las instituciones gubernamentales, las universidades y los laboratorios", continuó Lappert. Y eso es un gran malEs un gran mal y nunca olvides que la cirugía transgénero está en el corazón de ese mal ". 
"En primer lugar porque pervierte por completo nuestro sentido de la sexualidad humana", dijo. Divide internamente a la persona humana de su propio cuerpoY ahora está separando a la comunidad humana de sus facultades reproductivases la era de la tecnología de reproducción asistidaEntonces esto es diabólico en todos los sentidos de la palabra. Diabólico."

Rechazando la verdad objetiva

Alentar a las personas a realizar una cirugía de cambio de sexo rechaza la comprensión de quién es la persona humana, dijo Lappert. 
"Uno de los errores que las personas están cometiendo en la vida contemporánea es verse a sí mismos como una especie de criatura espiritual y sus cuerpos como algo que poseen o algo que poseen", dijo. “Ven sus propios cuerpos como algo en lo que pueden hacer cosas para provocar felicidad en sí mismos. Es una visión muy autorreferencial de la persona humana y tiene en su corazón esta división de la naturaleza de la persona humana ". 
La cirugía plástica nunca puede separarse de la realidad objetiva, así como ninguna forma de atención médica puede separarse de la verdad objetiva de quién es la persona humana, dijo.
"Entonces, si pretendo ser un buen cirujano, lo primero que tengo que entender es el tema sobre el que estoy trabajando", afirmó Lappert. "Si me encuentro con graves malentendidos sobre la realidad objetiva de la persona, voy a cometer algunos errores graves cuando me embarque en atención médica o quirúrgica". 
"Ver el cuerpo como una cosaverse a sí mismo, su personalidad, como algo separado de su propio cuerpo, es un error muy grave", dijo. "Y luegocomenzar a modificar el cuerpo de la manera que esperas que ese cambio te produzca una felicidad duradera...no puede tener éxitoporque comienza con una mentiracomienza con un error sobre la verdad objetiva de quién es la persona humana". 
La entrevista completa con el Dr. Patrick Lappert está disponible AQUÍ .
Dos recursos positivos para las personas atraídas por el sexo y confundidos por el género que se presentaron en la discusión fueron el apostolado del Valor Católico Romano y la divulgación de Walt Heyer titulada Sex Change Regret. Heyer había hecho la transición a la vida como mujer y luego volvió a vivir como un hombre, y ahora realiza actividades de divulgación para personas con confusión de género.
La información sobre Courage está disponible AQUÍ y AQUÍ .
Se puede acceder al sitio web de Sex Change Regret AQUÍ .
James Shupe, anteriormente Jamie Shupe , ex transgénero y ex persona no binaria , escribe sobre su experiencia y narra los problemas transgénero AQUÍ . 

Astillero.
Diez minutos de Trump // Muy complacido con México // ¿Y el $ para desarrollo de CA? // Investigar (otro) caso Bartlett.

Julio Hernández López.

▲ Padres de algunos de los 43 normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la comisión de la verdad se reunieron con autoridades en la Secretaría de Gobernación. Hoy serán recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto Yazmín Cortes.
El canciller Marcelo Ebrard se afanó en resaltar que la estrategia mexicana ha sido exitosa. Que el reprobable giro marca 4T en materia migratoria hubiese coincidido puntualmente con las exigencias del gobierno de Donald Trump habrá de ser entendido como una mera coincidencia: hemos hecho, por nuestra voluntad, lo mismo que nos exigía la potencia vecina; que nadie pretenda obligarnos a realizar lo que nosotros solos podemos emprender un segundo antes de que nos intenten castigar por incumplidos. Dominados, pero muy dignos.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores entregó cuentas a satisfacción del vicepresidente y el secretario de Estado de Estados Unidos. Luego, el momento cumbre: menos de diez minutos de audiencia con Donald Trump en la Casa Blanca a cambio de la entrega de una larga historia diplomática mexicana de apoyo a los migrantes y de ejercicio del verdadero asilo.

La amenaza naranja nos dio palmaditas en la espalda y un boceto de estrellita en la frente. Boceto porque, a fin de cuentas, Washington reiteró que México debe hacer más (una declaración oficial del gobierno estadunidense que resultó fría y distante, a diferencia del enfoque optimista de Ebrard). Y México ya ni siquiera pudo hablar más del apoyo gringo a proyectos de desarrollo económico y social en Centroamérica, aunque el nuevo entretenimiento sustituto se refiere a la pretensión de congelar el tráfico de armas de fuego hacia México. Mmm.

Batalló Irma Eréndira Sandoval Ballesteros para asumir que debe investigar la disparidad entre la declaración patrimonial de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y las pruebas y evidencias aportadas por la reportera Areli Quintero respecto a una masa de propiedades inmobiliarias del ex secretario de Gobernación (con Miguel de la Madrid como presidente) y ex gobernador de Puebla (con Carlos Salinas de Gortari) que no incluyó en la mencionada declaración patrimonial.

La primera postura de la titular de la Secretaría de la Función Pública trató de guarecerse bajo las tesis de que la riqueza de Bartlett (16 veces más de lo declarado) habría sido adquirida antes de ser funcionario de la actual administración federal y, por otra parte, que no había ninguna denuncia específica contra el afamado responsable de la caída del sistema electoral en 1988. El lunes, luego de un intercambio de tuits con la senadora panista Xóchitl Gálvez, a cuyo final esta anunció que el martes presentaría una denuncia de hechos, la secretaria Sandoval informó que había llegado una denuncia anónima, a partir de la cual comenzaría a actuar.

En el ámbito de la autodenominada Cuarta Transformación hay una repelencia a atender el tema de Bartlett, y su enorme riqueza inmobiliaria no declarada, porque la investigación periodística fue difundida en su programa de radio y en su columna periodística por Carlos Loret de Mola, periodista repudiado por el segmento duro del obradorismo. Por encima de la personalidad de Loret de Mola y de los calificativos que se le desee imponer, la izquierda partidista nucleada en Morena debería impulsar por convicción el esclarecimiento del tema, lo haya publicado quien lo haya publicado. La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero, escribió Antonio Machado en su libro en prosa Juan de Mairena (sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo). Esa verdad es la que hay que investigar y, en su caso, precisar y castigar, ya fuera que mintieran los periodistas involucrados o el funcionario en entredicho.

Y, mientras han reaparecido las movilizaciones y la presión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el proceso legislativo de discutir y aprobar las normas secundarias de la reforma obradorista de la reforma educativa peñista, ¡hasta mañana, con el diputado morenista Charlie Valentino proponiendo desde el congreso de Tabasco modificaciones constitucionales que permitan la relección de AMLO!.


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y el justicialismo peronista.
*  Con los cismas no se juega.
*  Los diáconos timadores.
*  Nueva iglesia en Omán.


Por SPECOLA.
11 septiembre, 2019.

Contamos entre nuestros lectores con muchos amigos argentinos que nos suelen aportar su interpretación sobre las intervenciones del Papa Francisco. El ámbito de formación y ejercicio de la profesión de una persona le marcaconocerlo, nos puede ayudar a entender mejor lo que dice y porqué lo diceEl Papa Franciscohasta su elección como pontíficeha sido un hombre apegado a Argentina, y muy especialmente a Buenos AiresEs posible que su empeño en no perecer argentino tenga algo que ver con esto. No le gusta usar su lengua madre a pesar de ser una de las más habladas en el planeta y prefiere utilizar el italiano hablado, solamente en Italia. Su marcado acento argentino y la utilización incorrecta de algunas expresiones italianas le traicionanSabemos que entiende otras lenguas, como el Ingles y algo el Francéspero no se atreve a hablarlas en público por falta de práctica que quizás tenga alguna relación con su incompatibilidad natural con la música. Ha nacido, crecido, estudiado, ejercido su profesión en el universo porteño de forma casi exclusiva con periodos muy cortos, como el alemán, que evidentemente no han dejado demasiada huella en su personalidad.

Se utiliza habitualmente el mito de Uliseshumano y con dos ojosy Polifemoun cíclope gigante con un solo ojopara explicar lo que sucede en seres humanos que han vivido algún tiempo significativo de su vida en dos o más paísesEste hecho hace que se vea la realidad con una riqueza mucho mayorcon dos ojos. Creemos que para entender al Papa Francisco tenemos que hacernos polifemos porteños o no entenderemos nada.

La historia reciente de Argentina, y la vida del Papa Francisco, está marcada por el llamado justicialismo de Perón, también llamado peronismo. Perón es un animal político que paso un largo periodo de exilio en España, doce años, del 1956 al 1973. En 1970, Tomás Eloy Martínez viajó a Madrid para entrevistar a Perón en el exilio. Las cuatro tardes que duró la entrevista dieron como resultado uno de los registros más íntimos que puedan existir del general. Martínez trabajó sobre esas grabaciones con una dedicación obsesiva que quedó registrada en numerosos artículos y en dos libros fundamentales: La novela de Perón y Santa Evita.

Hacemos esta introducción porque pensamos que el parecido del Papa Francisco con Perón es increíble. No solo en su forma de expresión sino en la visión de la realidad y de la política. Sentimos no conocer mejor todo esto pero pensamos que es una de las claves para entenderlo cuando hablaLa máxima expresión de esto son las ruedas de prensa en sus viajes y sus entrevistas a medios amigosDesconcertante.

Al Papa Francisco no le importa que haya un cismaTerrible afirmación en quien tiene como misión principal del ministerio petrino la unidad de la Iglesia Católica: ‘ut unum sint’. Algo falla y muy de fondo

Tenemos que procurar la unidad tan dañadaporque el cisma de hecho está y cómo, e intentar además recomponer los viejos cismas. Nos pone de ejemplo a los ‘veterocatólicos’ y a los grupúsculos de los primeros tiempos, eludiendo los dos grandes cismas de la historia, el de Oriente y el de Luteroque han partido en dos la cristiandad y lo siguen haciendo

Algo no va bien cuando escuchamos estas cosas tan dolorosas, las más posibles en la Iglesia, y se despacha con un ‘no tengo miedo a un cisma’

El cisma está en acto y mejor luchar por recomponer la unidad perdida que seguir incrementándola por contentar a dos amigos a los que les quedan cuatro primaveras. Esperemos que se imponga la sensatez pero intervenciones como esta no ayudan en absoluto. Estamos seguros que ya está arrepentido de la grave salida de tono.

Sello Vaticano con motivo de los 25 años de las relaciones con el estado de Israel.

Referencias de nuevo a los discursos que recuerdan al Hitler y a los muros que dejan solos a los que los fabrican.

Los diáconos casados del Amazonas ya celebran misao por lo menos lo intentan, porque es evidentemente invalida y además un sacrilegio que lleva a la idolatría, pretendiendo mostrar cómo Eucaristía, y por tanto presencia realalgo que no lo es. Otro tema más que serio porque sin Eucaristía no existe la Iglesiasin Jesucristo no hay Iglesia, y por tanto se está engañando con una mercancía muy averiada, se está timando a los pobres amazones. Si el Papa Francisco lo sabe y no hace nada, pues peor, mucho peor. Esto es como los presuntos amores coloridos que por mucho que se empeñen son siempre estériles. No está bien tratar así a nadie y todo el mundo merece y tiene derecho a que no le tomen el pelo.

Terminamos con la buena noticia de la inauguración de una gran Iglesia Católica en el Sultanato de Omán. No llega al 10% el número de cristianos en su territorio y son casi todos de origen oriental. Una buena señal que esperemos se traduzca en un crecimiento, sin proselitismo o con él, pero crecimiento, del cristianismo.

» ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas

Buena lectura..

Muchos blogs acusan a Francisco de hereje.

septiembre 09, 2019.
ennews.



VaticanNews lo admite: el Papa Francisco es ampliamente acusado como hereje.

Los periodistas de VaticanNews.va de habla portuguesa e inglesa se quejan de que hay muchas críticas contra el Papa Francisco en las redes sociales, escribió Gudrun Sailer en Katholisch.de (28 de agosto).

Según Sailer, Francis es acusado a menudo como "mundano", "izquierdista", "herético" y "basado en la ideología".

Ella se da cuenta de que estos comentarios se llevan a cabo en "no pocos blogs [católicos]" y "otros grupos de interés [católicos]".

Muchos de estos portales, entre ellos gloria.tv, tienen una audiencia mayor que VaticanNews.va.

en.news.




En Amazonia los diáconos casados ya celebran la misaY el papa lo sabe.


Por Sandro Magister.
10 septiembre, 2019.

Desde hace unos días circula en la red un vídeo en el que un sacerdote italiano muy conocido, de los más cercanos a Jorge Mario Bergogliodice que en Amazonia ya es una realidad la celebración de la misa por parte de diáconos casados, autorizada por los obispos del lugar. Y que el papa Francisco, informado de esto, habría dicho: “¡Seguid adelante!”.

El autor de esta explosiva revelación no es una persona cualquiera. Es Giovanni Nicolini, 79 años, apreciado sacerdote de la archidiócesis de Bolonia, cuyo arzobispo es ese Matteo Zuppi al que hace pocos días Francisco ha hecho cardenal.

Don Nicolini es actualmente asistente eclesial nacional de las Asociaciones Católicas de los Trabajadores Italianos (Associazioni Cattoliche dei Lavoratori Italiani-ACLI); antes había sido director de Caritas de Bolonia, además de párroco en el barrio donde está la cárcel. Sacerdote de los pobres, de los prisioneros, de los inmigrantes: este es su perfil más conocido.

Pero antes de todo esto fue hijo espiritual de Giuseppe Dossetti (1913-1996), político de enorme relevancia en la Italia de la posguerra y después, como monje y sacerdote, protagonista del Concilio Vaticano II junto al cardenal Giacomo Lercaro.

Siguiendo las huellas de Dossetti, don Nicolini fundó en los años 70 la Familia de la Visitación, una comunidad que hoy en día está formada por una treintena de monjes y monjas y otros tantos matrimonios, divididos entre las zonas rurales de Bolonia y las misiones que la archidiócesis tiene en Tanzania y Jerusalén.

Además, don Nicolini está vinculado a ese influyente think tank católico progresista conocido como «escuela de Bolonia», que tuvo en el propio Dossetti su fundador, y en el historiador de la Iglesia Alberto Melloni y en el fundador del monasterio de Bose Enzo Bianchi sus actuales directores y gurús, ambos ultradefensores de Bergoglio.

He aquí el enlace al vídeo shock de don Nicolini:

> “Sento l’opportunità di ricordare…”


El vídeo es parte de una «lección» más amplia de don Nicolini, que también fue grabada, en la escuela de verano de la asociación político-cultural La Rosa Bianca, que tuvo lugar en Terzolas, en el Trentino, del 21 al 25 de agosto.

Y a continuación la transcripción textual de sus palabras sobre el celibato del clero y las «misas» que ya se estarían celebrando en Amazonia por diáconos casados, con la autorización de los obispos del lugar y con el aval del papa Francisco.

*

Y EL PAPA HA DICHO: «¡SEGUID ADELANTE!»

Creo que es el momento de recordar, junto a vosotros, que la Iglesia de los sacerdotes está llegando a su fin. ¿Es una profecía? No, es la realidad. Hay que tenerlo en cuenta, porque lo cambia todo completamente. Ahora estamos llegando al ápice de la locura, cada sacerdote tiene seis parroquias, pero esto se acaba. Esta crisis del sacerdocio crecerá implacablemente hasta que no se tome muy en serio la idea de abolir el celibato sacerdotal.

Mientras dure este celibato de los sacerdotes, la bajada es imparable, también porque muchas veces no se reflexiona sobre el hecho de que yo, por ejemplo, soy un sacerdote, pero antes de ser un sacerdote soy un monje. Francesco, que está aquí, es un monje y siendo nosotros una pequeñísima comunidad monástica de oración hemos regalado a la Iglesia de Bolonia cinco sacerdotes, pero lo hemos podido hacer porque pertenecemos a otra raza. Pero mientras dure esta situación según la cual -lo sabéis, ¿verdad?- el hecho de ser célibe es una pura disposición de orden disciplinario, jurídica, no es un voto, no es un don de Dios, no está sostenida por la vida de la comunidad… Nada, él no se casa, por regla no puede casarse. Pero está claro que cuando sé que a un sacerdote de treinta años, que viene a confesarse conmigo, lo trasladan a una zona rural solo, está claro que en seis meses ya tiene una amante. Por lo que esta bajada ahora será rapidísima. Anteayer me decían que se calcula que en Bolonia, en el 2030, habrá 30 sacerdotes; ahora hay 450, y la cifra ha bajado mucho. Por lo que esta estructura de la Iglesia ya no existirá.

En breve tendremos el sínodo de los obispos para la Amazonia. Hemos sabido que una noche llegó una llamada telefónica desde una perdida misión parroquial de la Amazonia. Era un diácono anciano, de unos sesenta años, casado, que le decía a su obispo: “Tengo que decirte que mañana no hay misa, porque tampoco hay sacerdote”. Y el obispo le respondió: “Vé tú y celebra la misa”. A los diáconos casados, con los hijos ya independientes, se les llama los «ancianos», y los obispos del lugar les autorizan a presidir la liturgia. Se lo han dicho al papa y este ha dicho: “Por ahora no podemos escribir nada, pero vosotros ¡seguid adelante!”. Yo me he preguntado, cuando he sabido que él convocaba la asamblea mundial de los obispos para la Amazonia, que tal vez pueda o quiera decir algo. Sin embargo la Iglesia, en su estructura concreta y jurídica actual, está llegando a su fin.


*

Hasta aquí las palabras de don Giovanni Nicolini, de las que surgen preguntas que exigirían una respuesta, antes incluso de que empiece el sínodo para la Amazonia.

¿Es verdad o falso lo que dice sobre las «misas» que ya se están celebrando en la Amazonia por diáconos casados?

¿Es verdad o falso que el papa Francisco ha dado el vía libre?
.



Oísteis que Cristo y los apostoles dijeron, pero yo os digo.


En la “Iglesia” del nuevo paradigma hay cambios que conviene tener en cuenta. Por ejemplo:
“Oísteis que Cristo dijo que quien se divorciara y volviera a casar se convertiría en un adúltero, pero yo os digo que depende, según y cómo, y que en todo caso si creéis que estáis en paz con Dios, adelante".
“Oísteis que Cristo dijo `Id al mundo entero y predicad el evangelio a toda criatura´, pero yo os digo que si hacéis proselitismo es pecado, que basta con que deis ejemplo con vuestra vida y que solo si se os pregunta podéis hablar”.
“Oísteis que san Pedro dijo respecto a Cristo que `en ningún otro está la salvación; pues no hay ningún otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, por el que tengamos que ser salvados´, pero yo os digo que Dios quiere la pluralidad de las religiones así como quiere que haya muchas razas y dos sexos".
“Oísteis que San Pablo dijo que quien predique otra evangelio debe ser anatema, pero yo os digo que los verdaderos cismáticos son los que pretenden que la Iglesia sea fiel a la Tradición y no se adaptan a los cambios introducidos en las últimas décadas”
“Oísteis que San Pablo dijo `un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos´, pero yo os digo `Libertad, igualdad, fraternidad´
Cristo, ven pronto.
Que nadie en modo alguno os engañePrimero tiene que llegar la apostasía y manifestarse el hombre de la impiedad, el hijo de la perdición, el que se enfrenta y se pone por encima de todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, hasta instalarse en el templo de Dios, proclamándose él mismo Dios.
2 Tes 2,3-4
Luis Fernando Pérez Bustamante.

Un obispo responde al cardenal  Marx: «El celibato nunca debe ser eliminado».



Por Fernando Beltrán.
11 septiembre, 2019.

Responde a las declaraciones del purpurado alemán

El obispo de Knoxville, Tennesse, EEUU, ha respondido en Twitter al cardenal alemán Reinhard Marx en relación a las recientes declaraciones de este último.

El Arzobispo de Múnich y Freising y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, afirmó que en algunas regiones y bajo ciertas condiciones se podría permitir sacerdotes casados.

“Se puede llegar a la conclusión de que tiene sentido, bajo ciertas condiciones y en ciertas regiones, permitir sacerdotes casados”, dijo el cardenal Marx en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, según informó la web del Episcopado alemán, Katolisch.de.

Marx precisó que “no se trata solo del celibato, sino del futuro del estilo de vida sacerdotal». Lo que importa es «si se puede vivir el celibato y cómo se puede vivir de tal manera que sea un signo positivo y no dañe la vida de los sacerdotes», aunque precisó que no habría «ningún camino alemán especial».

El presidente del Episcopado alemán también se refirió a algunos de los criterios para seleccionar a los futuros sacerdotes y dijo que “es posible que tengan que ser aún más estrictos, y cuando se trata de la madurez personal de un candidato, debo tener la certeza moral de que puede hacer frente a su estilo de vida célibe».




Hoy el obispo de Knoxville, Richard Stika, ha respondido a través de Twitter al purpurado alemán. «Lo siento, cardenal Marx, pero el celibato nunca debe ser eliminado», dijo Stika.
Viganò denuncia que se está construyendo una ‘nueva Iglesia’.



Por Carlos Esteban.
11 septiembre, 2019.

El mismo día en que Su Santidad le preguntó por el entonces cardenal Theodore McCarrick, en 2013, también se interesó por la situación de los jesuitas en Estados Unidos, asegura el arzobispo Carlo Maria Viganò, según Inside the Vatican.

El Papa Francisco preguntó al arzobispo Carlo Maria Viganò, entonces nuncio apostólico en los Estados Unidos, sobre la situación de los jesuitas estadounidenses, el mismo 23 de junio de 2013 en que, según cuenta en su célebre y explosivo testimonio, se había interesado por el cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington, según escribe Robert Moynihan en Inside the Vatican.

El propio Viganò es, dice Moynihan, la fuente de esta noticia. Viganò respondió que los jesuitas de los EE. UU. habían desempeñado un papel clave en la secularización de las universidades católicas del país y, a menudo y en contra de los deseos de los papas, habían estado a la vanguardia de los esfuerzos para cambiar la doctrina católica.

El entonces nuncio recuerda haber sugerido en la ocasión al Santo Padre que sería un gran regalo para la Iglesia en los Estados Unidos y de todo el mundo que Francisco emprendiera la reforma de la Orden para devolverla al antiguo camino de la ortodoxia doctrinal.

Desde su desconocido refugio, es evidente que el prófugo no tiene intención de callar, y dosifica sus mensajes a través de diversas publicaciones, como el Washington Post o, en esta ocasión, Inside the Vatican. Y sus mensajes son cada vez más vehementes y con una idea más clara, como que la crisis de los abusos clericales es solo un aspecto de una crisis más amplia y profunda de la fe católica en nuestros días.

Teológicamenteesta crisis, dice Viganò, implica un rechazo ilegítimo de la doctrina católica tradicionaly no, como se pretende, una mera ‘evolución’. El objetivo, para el arzobispo, no sería otro que la construcción de una “nueva iglesia” más moderna, caracterizada por una fe y una práctica en muchas áreas de la vida católica y sacramental distintas a las de la Iglesia de siempre.

Ideólogo crítico con Benedicto XVI,

clave en el Sínodo Amazónico.

lifesitenews.
septiembre 10, 2019.



Teólogo de la liberación de 81 años es arquitecto del Sínodo del Amazonas.

9 de septiembre de 2019 (LifeSiteNews) - En las últimas semanas, ha habido mucha discusión entre católicos sobre uno de los inspiradores del próximo Sínodo de Amazonía del 6 al 27 de octubre, Leonardo Boff. 

Es uno de los fundadores de Teología de la Liberación  y coautor de Laudato Si, la encíclica del Papa Francisco sobre los problemas ambientales.
Sin embargo, en un nivel práctico, es decir, en la preparación concreta de los documentos preparatorios y de trabajo del Sínodo del Amazonas, debe afirmarse otro inspirador clave del Sínodo del Amazonas: el padre Paulo Suess, de 81 años. 

Suess es profesor de Estudios de Misión en São Paulo, Brasil y miembro del grupo Amerindia, que es un grupo de defensores de la Teología de la Liberación. Boff también pertenece a este grupo. Durante muchos años, han estado tratando de influir en las conferencias de los obispos latinoamericanos, y en 2007, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga incluso los invitó oficialmente a hacer contribuciones directas al documento final de la reunión de los obispos latinoamericanos de Aparecida en 2007. 

Dado que Suess se encontraba entre esos consejeros, es muy probable que Suess ya se hubiera reunido con quien sería el Papa Francisco, ya que el entonces cardenal Jorge Bergoglio era el jefe de la comisión responsable del documento final.

En cualquier caso, los autores de Amerindia ahora están escribiendo ensayos en los que muestran cuánta influencia ya tenían en Aparecida y cómo el entonces cardenal Bergoglio simpatizaba con muchas de sus causas, pero que algunos de ellos fueron eliminados posteriormente de la propuesta final del Doc de Aparecida - por orden de Roma.

Uno de estos autores amerindios es Agenor Brighenti. En un estudio de 40 páginas escrito en 2016, titulado "El documento de Aparecida: el texto original, el texto oficial y el Papa Francisco", Brighenti muestra cómo Roma censuró el documento final de 2007 de Aparecida. Esto fue después de que los obispos latinoamericanos lo aprobaron bajo la guía de Bergoglio. El estudio dice que las partes que se sacaron o se debilitaron (como la aplicación de las Comunidades eclesiales básicas (BEC) de la teología de la liberación, su "opción por los pobres", así como algunos comentarios que debilitaban la autoridad de los obispos locales) en realidad eran queridas por Bergoglio.

Brighenti escribe: "Por otro lado, nadie podría haber imaginado, y mucho menos los censores mismos, que, unos años más tarde [después de 2007], Bergoglio, el entonces Presidente de la Comisión de Redacción del 'texto original de el documento [de Aparecida] que fue censurado, por el papa reinante, llegaría a ser él mismo papa. 

Y más que eso, que el entonces Cardenal Bergoglio, ahora Papa Francisco, volvería a mencionar prácticamente todos los cambios o supresiones que los censores habían hecho en el "texto original", y que los propondría a la Iglesia en su conjunto. 

 "Brighenti acaba de ser coautor de un libro sobre el Papa Francisco con el p. Carlos M. Galli, (el asesor teológico del Papa cuando era cardenal Bergoglio en Buenos Aires), Leonardo Boff y Paulo Suess.

El papa Francisco se reunió con Suess en 2014

En cuanto al sínodo del Amazonas, Suess ya estaba involucrado en sus preparativos cuando el Obispo Erwin Kräutler, en abril de 2014, tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco: Kräutler se llevó a Suess con él, debido al hecho de que estos dos clérigos de habla alemana habían trabajado juntos por la causa indígena por décadas. Parte de la conversación con el Papa en 2014 fue que los invitados del Papa deberían hacer "propuestas audaces" con respecto a la falta de sacerdotes en Brasil. El Papa Francisco también le pidió a Kräutler que le proporcionara más material para su encíclica Laudato Si. Por lo tanto, este obispo austríaco se considera uno de los coautores de esa encíclica.

Kräutler y Suess trabajaron juntos durante décadas en Brasil, también en el Consejo Misionero Indígena de los Obispos de Brasil (CIMI). Suess fue durante muchos años el secretario general del CIMI y luego su asesor teológico, mientras que Kräutler fue el presidente del CIMI durante más de dos décadas. CIMI también es miembro de la Red Eclesial Pan-Amazónica REPAM, a la que el Papa le ha encargado la preparación del Sínodo del Amazonas. (Kräutler es vicepresidente de REPAM Brasil.) El profesor Suess también editó una colección de textos escritos por Kräutler a los que agregó un prólogo. Para otro de los libros de Kräutler, Leonardo Boff escribió un prólogo.

Kräutler es famoso por su expresión de que "nunca en mi vida he bautizado a una [persona] indígena, ni tampoco tengo la intención de hacerlo".
No mucho después de esa audiencia privada con el Papa Francisco, Paulo Suess, aún en 2014, citó al Papa diciendo que el "acompañamiento" de los pueblos indígenas es importante, "caminar con ellos". ¿Conversión? Eso no es lo que debes hacer, no. ¿Conversión? Jesús hace eso "."Es tan liberador", continuó Suess, "que ahora (esto) se haya recibido en los niveles más altos [de la Iglesia], porque, durante mucho tiempo, eso fue sospechoso: que no evangelizáramos, no catequizáramos adecuadamente, y que realmente no trajéramos a los indígenas a la Iglesia "."Pero para nosotros", agregó el teólogo, "el principio de la vida era lo más importante: que ellos [los pueblos indígenas] tengan vida (?), y para eso necesitan tierra y deben fortalecerse en su identidad".

¿Es Suess uno de los autores del documento de trabajo del sínodo?

En esta entrevista de 2014, el p. Suess propone utilizar una nueva comprensión de Apocalipsis: "También es importante `historizar´ la noción de Apocalipsis y que podamos descubrir la Revelación de Dios entre estos pueblos indígenas".

Aquí, uno puede ver claramente la influencia de Suess en el documento de trabajo del Sínodo Pan-Amazonas, en la medida en que presenta a la región amazónica como "una fuente particular de la revelación de Dios". Esta es una de las declaraciones clave de este documento del Vaticano que provocó muchas críticas de prelados fieles como el cardenal Walter Brandmüller.

Diversas fuentes progresistas dicen que el obispo Erwin Kräutler es el autor del documento de trabajo del sínodo. Sabiendo bien cuán de cerca ha estado trabajando este obispo durante décadas con Paulo Suess, podemos ver mejor la influencia de este último, especialmente porque Suess es profesor y experto, mientras que Kräutler es más propenso al activismo que a la erudición.

En numerosos documentos adicionales, en su mayoría en español, Paulo Suess está siendo nombrado y entrevistado como experto para el Sínodo del Amazonas y como uno de los cinco autores clave de los documentos preparatorios y de trabajo del Sínodo del Amazonas.

Sin embargo, la Secretaría oficial del Sínodo de los Obispos bajo el liderazgo del cardenal Lorenzo Baldisseri no menciona explícitamente el nombre de Suess en sus textos oficiales. La Secretaría tampoco ha estado dispuesta a confirmar el papel de Suess.

La oficina de prensa del Vaticano dio la misma respuesta; otros correos electrónicos no fueron respondidos.
Pero el nombre de Suess no aparece aquí, mientras que su colaborador cercano, Kräutler, es nombrado miembro oficial del consejo.La razón probable de esta omisión es que Suess ha sido llamado por el Vaticano para ser uno de los expertos y consejeros del consejo pre-sinodal, pero no como miembro del consejo, que consiste principalmente en cardenales y obispos. Sin embargo, Suess ya estaba presente en la primera reunión del consejo pre-sinodal en abril de 2018. 


Suess criticó los comentarios del Papa Benedicto XVI sobre la evangelización en América del Sur


Una de las razones probables por las cuales el Vaticano lo mantiene en un segundo plano, a pesar de su influencia crucial en el sínodo, podría ser que él, en 2007, reprendió públicamente al entonces Papa Benedicto XVI después de su discurso ante la asamblea de Obispos americanos en Aparecida. En ese discurso, el Papa Benedicto había insistido en las muchas bendiciones de la evangelización del continente desde su descubrimiento por Cristóbal Colón, en lugar de simplemente verlo como un acto de violencia y abuso. Él habló de una "purificación" de la cultura indígena que entonces "anhelaba" a Dios.
Suess, quien ya era asesor teológico del Consejo Misionero Indígena (CIMI) de la Conferencia Episcopal de Brasil, comentó sobre este discurso papal y usó palabras fuertes."El Papa no entiende la realidad de los indios aquí, su declaración fue incorrecta e indefendible", dijo Suess a la agencia de noticias Reuters. "Yo también estaba molesto".

Suess escribió que “La declaración [de BXVI] de que las culturas indígenas [aceptaron] a la Iglesia Católica y su mensaje de fe no tiene documental evidencia histórica, ni enfoques, tiene un cierto providencialismo fundamentalista y es antropológicamente inaceptable ".

Suess, quien es un importante representante de la Teología de la Liberación, así como un desarrollador de los conceptos de inculturación, Teología indígena y de la Teología del Otro, se opone a la llegada de Occidente a América del Sur. 

Dijo en una entrevista de 2000 que "el desembarco de los portugueses hace 500 años no es, por supuesto, para los indígenas, un motivo de celebración". Este evento significó para las culturas indígenas, dice Suess, "años de explotación, de la destrucción de sus pueblos indígenas" culturas y nacionalidades ".

"No tenemos derecho a hacer proselitismo" 

Suess, quien nació en Colonia, Alemania, pero ahora ha pasado más de 40 años trabajando en los indígenas en Brasil, afirma que solo en los años setenta y ochenta "nosotros en la Iglesia latinoamericana comenzamos a enfatizar los aspectos específicos [de los indígenas]. ”Este desarrollo incluyó un nuevo cuidado pastoral para los pueblos indígenas."Antes de eso, el trabajo con los indígenas siempre tuvo la perspectiva de la integración", lo que significa integrar a los indígenas en la cultura brasileña. Suess llama a esto "pseudointegración", contra la cual ha ayudado a desarrollar un cuidado pastoral que "reconoce al otro, los aspectos específicos de las culturas indígenas y [los defiende]"."

En otras entrevistas, Suess deja en claro que para él, el trabajo misionero indígena no se trata de "conversiones", como él lo expresa."No tenemos derecho a hacer proselitismo, a menospreciar la religión del otro ni a atraer a [otros] a la conversión", afirmó este año. 

"El pueblo mismo debe resolver cuál es la mejor religión para este momento histórico". La Constitución Nostrae Aetate del Concilio Vaticano II, afirma Suess, insistió en la "autodeterminación religiosa".

Una perspectiva marxista.

También es Suess (uno de los ideólogos del Sínodo amazónico) quien insiste en que, hasta ahora, la Iglesia impuso a los amazónicos una "cara europea", y que ahora necesitan descubrir una "cara amazónica".

En 2014, Suess explicó que, para él, los indígenas son los "agentes revolucionarios en América del Sur", lo que demuestra que nunca abandonó la mentalidad ideológica de la perspectiva marxista del movimiento de la Teología de la Liberación, de la cual la Teología indígena ha fluido

El agente revolucionario como herramienta para implementar cambios en la sociedad ahora ya no es simplemente el trabajador, sino el indígena.

Aún en mayo de 2019, en una entrevista publicada en el sitio web oficial del Sínodo del Amazonas, Suess afirma: “Al final, queremos construir una nueva sociedad, porque esta sociedad capitalista, este sistema de asesinatos, no funciona, como dice el Papa Francisco. ¿Cómo podemos ser anunciadores de la vida? Debemos cambiar la sociedad. ¿Con quién vamos a hacerlo? Con los pueblos amazónicos, con los pueblos indígenas, con los jóvenes. ¿Estamos dispuestos a construir una sociedad menos desigual? Por eso tenemos que fortalecer los nuevos caminos ".
El trabajo de Suess en São Paulo ha sido sospechoso para la jerarquía de la Iglesia en Roma y en Brasil, tanto que, en 2001, fue excluido de su propio programa de posgrado para Estudios de Misión en el Departamento Teológico Pontificio de la Universidad Nossa Senhora da Assunção en São Paulo (Brasil), donde fue profesor fundador. Aquí también se pueden ver algunas similitudes con la historia personal de Leonardo Boff.

El p. Suess favorece a las mujeres "sacerdotes", "diáconos", dice que el Papa Francisco es "practicante de la Teología de la Liberación"

Pero ahora, bajo el papa Francisco, muchas cosas han cambiado. 

Suess ahora ha participado en todas las reuniones preparatorias clave para el Sínodo del Amazonas en Roma, Quito, Bogotá y otros lugares, de modo que pudo incorporar los hallazgos de estas reuniones en el documento de trabajo del sínodo.

Suess y Kräutler también han ayudado a construir un puente directo a la Conferencia Episcopal Alemana, que a lo largo de los años ha otorgado, a través de una de sus agencias de ayuda, alrededor de 22 millones de euros al CIMI (esto es según Ralph Allgaier, el portavoz de Misereor), además de Amerindia con 100.000 euros. También son generosos partidarios de REPAM. Suess fue "socio del proyecto" con la otra agencia de ayuda episcopal, Adveniat. Los obispos alemanes también invitaron a Suess a participar en las campañas de recaudación de fondos de estas agencias de ayuda. 

Markus Büker, un empleado de Misereor, escribió su tesis doctoral sobre el trabajo de Suess y trabajó con Suess en el grupo Amerindia preparando propuestas para las discusiones en la reunión episcopal de 2007 en Aparecida.

No es sorprendente que Paulo Suess también esté a favor de las mujeres "sacerdotes" y las mujeres "diáconos". Él declaró en febrero de 2019: "Desafortunadamente, debido a la unidad de la Iglesia, será difícil en este momento discutir el sacerdocio" de mujeres. En la perspectiva de una cierta graduación de soluciones, lo que podría discutirse hoy sería el diaconado femenino ”.

Se dice que el papa Francisco ahora trae un nuevo viento, el "viento del sur". Esa expresión fue utilizada por primera vez por el cardenal Walter Kasper. Se convirtió en parte del título de un nuevo libro sobre el Papa Francisco escrito por Paulo Suess, Carlos M. Galli (consejero teológico del entonces cardenal Bergoglio en Argentina) y Leonardo Boff, entre otros.

Hablando sobre el Papa Francisco en 2014, Suess comparó al nuevo Papa con un pájaro "que por su elección fue liberado de su prisión, de su jaula, y con él, también trajo a Roma la teología latinoamericana, y con ella también Magisterio latinoamericano.

En 2013, Suess dijo sobre el Papa Francisco: "Bergoglio es un practicante de la teología de la liberación".







RESALTA EL VALOR DEL CELIBATO SACERDOTAL.

Cardenal Woelki: dar la comunión a los protestantes es una falta de respeto y no es un buen signo ecuménico.


En una extensa entrevista a la Revista Palabra, el Cardenal Woelki, Arzobispo de Colonia, analiza la situación de la Iglesia en su país volviendo a alertar del riesgo de la «Asamblea Sinodal» tal como está concebida y la comunión a los protestantes.
(InfoCatólica) En una extensa entrevista concedida a la revista Palabra, el Cardenal Woelki, Arzobispo de Colonia, volvió a mostrar su preocupación por la deriva de la «Asamblea sinodal» en Alemania que apunta a una ruptura de la comunión en el seno de la Iglesia Católica.
En la entrevista del número de septiembre el Cardenal hace referencia numerosas veces a la celebración de la Misa y la recepción de la eucaristía.

Comunión a los protestantes.

En 2018, la Conferencia Episcopal Alemana elaboró un documento que proponía algunas condiciones para dar la Comunión Eucarística a los protestantes casados con católicos, considerando que los luteranos son numerosos en el país y los matrimonios mixtos son comunes.
Siete obispos bávaros, entre ellos el Cardenal Woelki, se opusieron a la propuesta, que ahora se estudia en el Vaticano por orden del Santo Padre.
Preguntado al respecto el Cardenal Woelki respondió que:
-En Alemania se debate sobre la posibilidad de que los cónyuges protestantes de fieles católicos puedan recibir la Comunión no sólo en casos de excepción, sino como norma general. ¿Hay alguna regulación al respecto?
Precisamente se está estudiando eso ahora en Roma, por orden del Santo Padre. En la archidiócesis de Colonia estamos esperando el resultado antes de actuar; otros obispos han pensado que debían invertir ese orden. De todas maneras, yo soy muy escéptico sobre la conveniencia de fijar por escrito esas regulaciones pensadas para casos de excepción. De acuerdo con la concepción católica, ortodoxa y oriental, la comunión eucarística expresa una comunión eclesial plena o, en casos excepcionales, por lo menos muy amplia. A ese respecto nos encontramos todavía en camino respecto de las comunidades protestantes. Me parece que dar la Eucaristía a cónyuges evangélicos sólo porque ellos lo piden supone no tomar en serio las convicciones (es decir, la confesión de fe) de este cónyuge o las de la Iglesia.
Podría haber algunas excepciones pastorales, pero «no puede ser elevadas a la categoría de una norma», como escribe el Papa Francisco en su encíclica Amoris Laetitia (n. 304): su lugar no es un documento eclesial, sino el espacio protegido de la pastoral personal. Quien recibe la Comunión católica en la archidiócesis de Colonia sin pertenecer a la Iglesia católica, desdeña de manera bastante tosca las convicciones de su anfitrión litúrgico. Sin embargo, sucede con frecuencia; yo lo lamento y considero que, por ser una falta de respeto, no es un buen signo ecuménico.

Celibato sacerdotal.

La revista Palabra también preguntó al Cardenal sobre las presiones de numerosos eclesiásticos alemanes que desean la abolición del celibato sacerdotal, empezando por el miembro del denominado «Consejo de Cardenales» elegido por el Papa para asesorarle, el Cardenal Marx.
-La Conferencia Episcopal alemana ha iniciado un «camino sinodal» para reflexionar sobre el celibato, la doctrina moral sobre sexualidad y el uso del poder en la Iglesia. ¿En qué medida una perspectiva eucarística puede arrojar luz sobre esta etapa de la Iglesia en Alemania?
Antes de nada debo decir con toda honradez que dudo de que sea útil seguir suponiendo una relación entre estos temas y los casos de abuso, que no es en absoluto evidente. Ahora bien, por supuesto hay poderosas relaciones entre ellos y la Eucaristía. También puedo solamente dar algunas referencias sobre esto:
  • el mismo Cristo ha vivido el celibato, y eso era muy infrecuente en su ambiente. Después de haber sacrificado a la misión una posible vida matrimonial y familiar, se entregó a sí mismo del todo en la cruz, y eso es lo que se actualiza en la Eucaristía;
  • si el mismo Hijo eterno de Dios ha asumido un cuerpo humano, y si análogamente ha convertido en su cuerpo tanto a la Iglesia como a ese discreto trocito de pan, la Hostia, esto no puede dejar de traducirse en un trato respetuoso con el propio cuerpo y con el de los demás;
  • Nuestro Señor dice que no ha venido para ser servido, sino para servir y entregar su vida como rescate por muchos (cfr. Mc 10, 45). El relato de la Última Cena que hace el evangelista Juan nos muestra la idea que tiene el Señor sobre un uso adecuado del poder. Donde los otros tres evangelios trasmiten la institución de la Eucaristía, Juan habla del servicio inferior y propio de esclavos que Cristo lleva a cabo lavando los pies de sus discípulos.
Por otro lado el Cardenal se ha mostrado muy realista con la situación pavorosa del catolicismo en Alemania:
Lo específico de la problemática actual no es solamente que disminuye el número de sacerdotes, sino que en medida igual o aún mayor desciende también el número de los fieles. Hoy los católicos activos no tienen un porcentaje menor de sacerdotes, pero se amplían los espacios pastorales. Eso origina una mayor movilidad tanto de los pastores como de los fieles.


El Papa pone en guardia a los obispos contra...¡ los sacerdotes “rígidos” !.



Por Carlos Esteban.
09 septiembre, 2019.

En su alocución en la Catedral de Antananarivo, capital de Madagascar, Su Santidad alertó a los obispos para que tuvieran cuidado de los sacerdotes “rígidos”. Exactamente el problema que tiene el clero hoy.

Es curioso como, en el discurso público, hay determinadas palabras y expresiones que, al repetirse continuamente, se convierten en ‘código’, significando algo ligera o totalmente distinto a lo que aparece en el diccionario.

Tomemos la palabra “rígido”. Lo rígido, en el habla común, es lo contrario de flexible, ya sea física o figuradamente. Pero, en boca de Su Santidad, todos sabemos a qué se refiere y no conozco de nadie que se haya engañado con ella. Nadie, por ejemplo, supone por un segundo que pueda referirse a una persona rígidamente progresista, o que denuncie a alguien rígidamente apegado al llamado ‘espíritu del Vaticano II’, o incluso a quien despliegue una rígida obediencia al pontífice reinante.

No, todo el mundo interpreta -adecuadamente, en mi opinión- que “rígido” designa en sus labios a un católico cumplidor e inclinado a formas tradicionales de religiosidad. Ninguna otra cosa es “rígido”. Lo sabemos, no solo por el contexto, sino porque en más de seis años de pontificado ha mostrado en numerosas ocasiones su poco afecto por quienes “hace un ídolo de la verdad”, algo curioso en quien sirve a un Maestro que se ha definido como la Verdad. Hemos conocido cómo su ‘ejecutor’, el cardenal Braz de Aviz, ha liquidado mediante el oportuno ‘comisariamiento’ un puñado de órdenes y sociedades sospechosas de ‘conservadurismo religioso’.

Pero no por repetida deja de sorprendernos la insistencia. Uno no quiere ya volver al dato comprobable de que, en medio de la terrible sequía de vocaciones que vive la Iglesia, son precisamente las instituciones más ‘rígidas’ -en su acepción pontificia- las que más aspirantes atraen a la vida consagrada y el sacerdocio.

Y no queremos volver a ello porque no queremos volver a oír eso de que se prefiere la “calidad” a la “cantidad”, aunque quizá cuando la cantidad es alarmantemente baja, el problema planteado debería obligar a replantearse qué entendemos por “calidad”, y por qué los “rígidos” -es decir, los curas y monjes y monjas que viven la misma forma de espiritualidad y vida de piedad que ha sido la normal durante siglos- suponen un problema tan terrible como para que el Papa machaque con ello.

Una crisis en la que sí parece que estemos de acuerdo los católicos de todas las sensibilidades es la de los abusos sexuales por parte de sacerdotes y su encubrimiento por los obispos. Podríamos, pues, usarla para poner a prueba esa ‘calidad’. La pregunta sería: el promedio de los sacerdotes acusados de abusos, y de los obispos que los han encubierto, ¿es particularmente rígido? McCarrick o Zanchetta, ¿eran lo que uno llamaría “amantes de la tradición”? ¿Qué tipo de sacerdote, de obispo, domina en esa lista?

No pretendo que no haya sacerdotes tradicionalistas que puedan acosar a niños, u obispos de la misma cuerda que no caigan en la tentación de echar tierra encima, pero, ¿qué dicen los números? Y si los ‘rígidos’ no parecen brillar desproporcionadamente en esta plaga que de forma tan obvia evidencia un grave problema de ‘clericalismo’, ¿cuál es su problema? ¿Por qué es tan terrible ser ‘rígido’ cuando no parece serlo lo contrario, ser tan flexible que apenas importe la doctrina o el contenido de la fe, que es, por comparación, una situación mucho más común?

Incluso viendo ambos extremos como indeseables, como la sequía y la inundación, es curioso alertar por los casos, relativamente escasos, de inundación en una tierra mayoritariamente azotada por la sequía.







CORREO DE ROMA.
*  La conversión ecológica integral del Papa Francisco.
*  Desinterés por el viaje africano.
*  La iglesia cortesana.
*  Las falsas jorobas del Vaticano.



Por SPECOLA.
10 septiembre, 2019.

Ha terminado el viaje de Papa Francisco a algunos países africanos sin ningún interés informativo de los grandes medios. En América, salvo por los honores de Su Santidad, ni una referencia. En Europa, casi nada salvo titulares, los de siempre, salvando bosques y acogiendo inmigrantes, lo de siempre sin variaciones. El resto del mundo, incluyendo la visitada África, el silencio más absoluto. Incluso los informadores amigos se dan cuenta del vacío y culpan al poco interés del mundo civilizado por África. Nada más lejos, lo que ha perdido todo su interés, si es que alguna vez lo tuvo, es el Papa Francisco. Los últimos papas ya eran importantes antes de serlo y tenían un largo trayecto de prestigio personal antes de llegar al papado. Juan Pablo II es un héroe en su Polonia natal independientemente se ser papa o no. Benedicto XVI vivía muy bien de profesor universitario y sus innumerables publicaciones lo demuestran. No es que sea esto necesario, ni mucho menos, para ser un gran papa, tenemos un San Pio X que lo demuestra, y tantos otros.

El problema actual es que el Papa Francisco se nos quiere vender como un experto en ecología integral, en calentamiento global, en inmigracionismo… ;cuando es evidente que solo son consignas de moda. Por muchos siglos la iglesia ha sido protagonista de la historia y hoy esta siendo la cortesana de la historia. Todas estas cosas no forman parte, ni de lejos, del depósito de la fe, por mucho que nos quieran convencer que ahora es el centro de este depósito. Para defender todo esto no hace falta una religión, ni una iglesia, ni un sacerdocio, ni una revelación divina, ni… 

Si pretenden que cambiemos el tesoro de la revelación divina por espejuelos y lentejuelas llevados por sus falsos destellos están muy equivocados. Atribuyen a Abraham Lincoln la famosa frase: » Se puede engañar a todos alguna vez, o engañar a algunos siempre, pero no se puede engañar a todos siempre».

Jorge Mario Bergoglio no es ninguna autoridad sobre los temas que habla, es más, cuanto más habla convence a menos y demuestra la falta de argumentos serios sobre la materia. Todo se limita a repetición de frases hechas que ya han perdido su fuerza. El Papa ecologista ya no interesa ni a los ecologistas, ni lo necesitan, ni se fían de conversión tan tardía. El Papa Francisco nos invita a la ‘conversión ecológica integral’, en el llegó muy tarde y con el infantilismo del neoconverso impropio de su edad que se puede confundir con otras cosas. Ni en su etapa de Buenos Aires, ni de superior jesuita, fue conocido por ser un ecologista de peso, no encontramos liderazgos al estilo ‘gretino’ ni encontramos grandes publicaciones de su autoría sobre la materia, ni de esto ni de nada. No estaría mal que siguiéramos el ejemplo de San Pio X y defendamos a la Iglesia de los ataques de modernismo, así se decía en aquellos años, y retomemos el músculo perdido. No estamos aquí para ser la cortesana de nadie ni de nada.

Interesante reflexión de Aldo Maria Valli sobre la presunta reforma que el Papa Francisco ha encomendado al cardenal Mars.

Los conventos, monasterios y seminarios convertidos en hoteles de lujo empiezan a ser la norma. Esto no hay quien lo pare y las noticias de cierres, ya no son ni noticia, son la norma.

Ayer dieron la vuelta al mundo la grotescas imágenes que dos falsas mendigas peleándose por su espacio en la plaza de San Pedro. El degrado del Vaticano y su entorno es terrible. La noche convierte el histórico recinto en un espacio con usos impropios de Roma y de lo que representa. Esperemos que el Papa Francisco se deje de proclamas y abra las puertas del Vaticano y no tenga miedo a acoger a estas personas que no merecen vivir en estas condiciones a pocos metros de Su Santidad. Los indigentes fijos no son tantos y caben perfectamente en Santa Marta, sitio hay porque está cada día más vacía. No puede estar pidiendo a todo el mundo que derribe muros y tener los propios bien cerrados. Las falsas mendigas aparecen como hongos con la aparición de los turistas. Las ridículas imágenes de ayer de dos falsas jorobadas perdiendo su joroba, y a palos, por los preciados puestos de tránsito de ingenuos turistas, habla por sí sola.

«Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados

Buena lectura.



CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y sus discursos en África para no africanos.
*  El Vaticano y su influencia política.
*  El extraño cisma de la era informática.



Por SPECOLA.
9 septiembre, 2019.

Hoy tenemos algo de África, algo de la situación política italiana y la omnipresencia del Papa Francisco, y algo de la crisis interna que está viviendo la Iglesia Católica.

El Viaje del Papa Francisco por tierras africanas no está teniendo un gran seguimiento en los mediosEn etapas anteriores era costumbre en Italia que se retransmitan en directo todos los actos de los viajes en la televisión públicaEsto ha desaparecido y ahora es la cadena de los obispos italianos la única que lo hace. Los niveles de audiencia de esta costosísima cadena son mínimos. Tenemos que deducir que los viajes apostólicos cada vez venden menos y los grandes medios prescinden de las noticias que no interesanLo que llega al gran público son los compromisos ecológicos y los principios vinculados al Nuevo Orden MundialEl Papa Francisco acostumbra a facilitar continuamente titulares que lo sitúan en esta direcciónLa mayoría de las intervenciones del Papa Francisco las está haciendo en italianoidioma que pocos de los asistentes pueden seguir y muy pocos, dado el nivel de escolarización de estos países, leerá con posterioridad. Tenemos la sensación de que habla para el primer mundo y prefiere hacerlo desde la famosa periferia. Sucede algo similar a lo que estamos viendo con el sínodo del Amazonas que no interesa nada en amazonas y sí se utiliza para los intereses centroeuropeosEs una estrategia que se ve con demasiada claridad.

Sabemos que los temas italianos pueden quedar muy lejos de la mayoría de nuestros lectores pero creemos que tienen una gran importancia para entender el modus operandi del Papa Francisco y del Vaticano en estos momentos. Italia es un país católico en el que el catolicismo ha entrado en una espiral de desaparición muy parecida a la que vivimos en el resto de Europa y de Estados Unidos. Quién tuvo, retuvo, y las consecuencias han tardado en verse algo más que en otros lugares. Se dice que la pobreza del rico es mejor que la riqueza del pobre y el catolicismo en los países de larga tradición católica mantiene una presencia que puede llevar a engañoCuando vemos los grandes conventos, monasterios y seminarios que pueblan nuestra geografíalas inmensas catedrales y los esbeltos campanarios que llenan nuestro paisajepodemos pensar que la presencia de la iglesia es enorme y ya no es asíMuchos de estos edificios cuentan con un uso religioso reducidísimo y están vacíos y convertidos en otros negocios. Si ojeamos las guías diocesanas de la mayoría de Diócesis nos encontramos con organigramas, instituciones, encargos que son mucho más nominales que reales. La crisis es mucho más profunda de lo que nos quieren hacer ver. Todo esto se traduce en una influencia mínima de la iglesia en los temas sociales y políticos porque ha perdido su base social. Hace algunos años tenía su importancia escuchar lo que los obispos decían ante acontecimientos de un cierto relieve social, como unas elecciones, hoy esto ya no interesa a nadie. En Italia las cosas no son muy distintas y el Vaticano no tiene otra forma de intervenir en los acontecimientos políticos que con artimañas impropias de una institución como la Iglesia CatólicaEn otros países esto sería imposible e impensable y por eso cuesta tanto entender lo que está sucediendo en Italia. El peso del Vaticano en las cosas italianas siempre ha sido importante por la enorme base social del catolicismo, esto ha desaparecido y ya solo queda entrar en argucias propias de la política.

El día 5 de octubre se anuncia un día de oración por la Iglesia Católica en las cercanías del Vaticano. El blog del amigo Marco Tosatti llega a los 11 millones de visualizaciones. Son signos de la profunda crisis en la que nos encontramos y de cómo hoy las cosas se hacen de otra manera. No hace tanto tiempomuy pocos años, el poder estar en contacto personas de distintos países y culturas era complicado y costosoEn las sociedades pre informáticas era muy fácil el control de la informaciónprensa , radio y televisión, por parte de los poderes establecidos. Los primeros viajes del Papa Juan Pablo II a su querida Polonia tuvieron una enorme importancia porque la gente vio que la realidad era muy distinta de la que contaban los medios oficiales. Vieron con sus ojos que no eran tan pocos y así empezó la caída de muros que parecían eternos. Hoy , los católicos que quieren estar bien informados lo pueden hacerLos sitios libres de información están en todos los idiomas y en todas las latitudes, y saben qué ni son pocos ni están solos, y que la presunta línea dominante ni son tantos ni están tan unidos. Es evidente que existe un cisma, aunque no lo llamemos así, en el seno de la Iglesia Católica que lleva a algunos importantes pensadores a hablar de dos religiones. No viene de ahora, ya arrastramos décadas de división y sabemos que cambiar de parroquia es como cambiar de religión. Lo que no podemos ni imaginar son las consecuencias de todo esto. Estados Unidos se funda con grupos cristianos perseguidos en Inglaterra a los que no queda otro remedio de la emigración o la muerte. Hoy ya no es así y el control del territorio es muy distinto porque en la sociedad globalizada que vivimos no todo es negativo y el territorio físico ha perdido su importancia histórica.

El Vaticano sigue soñando con un comité olímpico. La población del micro estado es mínima y nos suponemos que no se piensa en equipos olímpicos con ciudadanos vaticanos.

Los sitios oficiales vaticanos empiezan a preocuparse por las continuas acusaciones de herejía al Papa Francisco.

En ferrara el alcalde, de los de Salvini, ha comprado 385 crucifijos para las escuelas públicas para no perder la identidad. Los amigos políticos del Papa Francisco están horrorizados como si de endemoniados se tratase. Algo extraño si suena todo.

«Ellos se pusieron furiosos y discutían qué había que hacer con Jesús

Buena lectura.