miércoles, 18 de noviembre de 2020

Falló 'El Zedillazo' de Biden; Fraude México-España; Cienfuegos y la CIA;El Gran reinicio LGBTIQ;

FALLÓ
EL ZEDILLAZO
DE
BIDEN.
El día del putsch.


EXHIBIDA,
LA
FÁBRICA
SOCIALDEMÓCRATA
DE VOTOS
QUE
OPERA
EN
E.U.
E
HISPANOAMÉRICA. 

 


AL MISMO TIEMPO…

QUE  DONALD TRUMP DEVELA EL MONUMENTAL FRAUDE ELECTORAL CIBERNÉTICO QUE LE APLICARON PARA “DERROTARLO,

EN ESPAÑA, LOS JUECES DOCUMENTAN TRANSACCIONES FINANCIERAS ILEGALES DE LOS OPERADORES ELECTORALES DEL NARCO – SOCIALISMO HISPANOAMERICANO.

 

IMPLICADOS,

COMO

DESDE UN PRINCIPIO

LO ANOTÉ AQUÍ:

SOCIALISTAS MEXICANOS,

ESPAÑOLES,

BOLIVIANOS,

VENEZOLANOS…

 

TRUMP NO SE DOBLEGÓ INMEDIATAMENTE Y EL GOLPE DE ESTADO “A LA ZEDILLO”, NO PUDO CONSUMARSE CONFORME A LO PLANEADO.

 

 

·         La resistencia personal, íntima de Donald Trump…

·         La mega marcha popular en Washington para respaldar al Presidente…

·         Las miles de boletas electorales con votos a favor de Trump que han sido descubiertas en distintos puntos de la Unión Americana…

·         Las declaraciones de algunos fanfarrones que participaron en el fraude cibernético electoral…

 

IMPIDIERON,

NULIFICARON,

LA EFECTIVIDAD,

LA INMEDIATEZ

DE

GOLPE DE ESTADO

CONTRA

TRUMP.

 

SE DERUMBÓ, PUES, EL FACTOR “SORPRESA”.


EL ZEDILLAZO:

 

·         En México, durante las elecciones presidenciales del año 2000, Ernesto Zedillo dio un Golpe de Estado, adelantándose a todas las instancias legales a través de las pantallas de televisión, al declarar inconstitucionalmente a su “Nopalito”, Vicente Fox, “nuevo Presidente” de la república.

·         Lo mismo quo hacer la élite pedófilo socialdemócrata la noche del Super Martes electoral pasado en Estados Unidos, declarando indebidamente a Biden  como “nuevo Presidente” de EU.

·         No sólo eso: la élite pedófilo socialdemócrata desconectó la imagen y mensaje del Presidente de EU., al negarse a transmitir su mensaje a la nación.

·         Presidentes militantes de la élite pedófilo socialdemócrata, como Trudeau (Canadá) y Macrón (Francia), se apresuraron a “reconocer” a Biden como “ganador”.

·         Todos los implicados en el Golpe de Estado, minusvaluaron la fortaleza interna de Trump.

·         Creyeron que el pueblo estadounidense no respondería, al verse televisivamente desconectado de su Presidente.

·         Cada hora que pasa, se les ha ido complicando la maniobra. Y por si ello fuera poco…

EL GOLPE EN ESPAÑA:

·         En pleno lío legal por el fraude electoral en estados Unidos, jueces españoles asestaron un severo golpe a la élite pedófilo socialdemócrata, pues desvelaron, formalmente, indebidas operaciones financieras que vinculan a la red narco – socialista hispanoamericana.

·         Gracias a la auténtica División de Poderes en España, y a la valentía y honradez de jueces, se ha enderezado un proceso que afecta directamente a la coalición gobernante de ese país.

·         Como he comentado desde hace meses, bajo presión de Trump se pudo organizar un juicio multinacional contra la mafia narco – socialista, que con recursos públicos procedentes de Venezuela y Bolivia, financiaba a organizaciones y líderes revolucionarios del Continente, vía la “contratación” de ciber operadores electorales que usan una “Consultora” denominada “NEURONA”.

·         En dicha “Consultora” ha jugado papel destacado un catedrático consentido de los jesuitas de la Universidad UIA de Puebla, en México.

·         El Golpe revolucionario contra Donald Trump fue urdiéndose globalmente, de tal forma que se saboteó el reemplazo de Nicolás Maduro en Venezuela y se orquestó el regreso del cocalero Evo Morales a Bolivia. Estos dos aspectos constituyen un freno para que se sancione a todos los implicados en las multimillonarias transacciones financieras que empezaron a ser investigadas, simultáneamente, en Ecuador, Bolivia, Venezuela y España.

·         Si se impide la reelección formal de Donald Trump, los socialistas coaligados en esas maniobras financiero-revolucionarias, quedarán impunes.



Los hechos.
🔻🔻🔻


ESCÁNDALO EN PODEMOS.




RAQUEL TEJERO Y TERESA GÓMEZ
17/11/2020 21:46

Las cuentas de Podemos continúan siendo investigadas en los juzgados. Unas facturas a las que ha tenido acceso OKDIARIO demuestran que la filial española de la consultora chavista Neurona realizó pagos a la mercantil Creative Advice Interactive, ubicada en una barriada de Guadalajara, en México, por un valor de más de 308.000 euros. Estos documentos han sido aportados al Juzgado de instrucción número 42 de Madrid, que investiga la presunta financiación ilegal de Podemos, por el administrador de la filial española Neurona Comunidad SL, Elías Castejón. Éste aseguró al magistrado en su declaración realizada el pasado viernes: «Me ordenaban pagar las facturas en pesos mexicanos a Creative Advice y, entonces, yo como administrador que estoy acostumbrado a gestionar patrimonios ajenos solicité una firma expresa de los socios para que me ordenaran pagar esos importes».

Podemos contrató a la consultora mexicana Neurona Consulting, vinculada a Juan Carlos Monedero e investigada en Bolivia, a través de una filial de la misma creada casualmente (...).


Domicilio en Jalisco donde está radicada la empresa tapadera de Neurona Consulting.



(...).

Factura en el que un directivo de Neurona ordena la transferencia a la mercantil Creative Advice.



(...).
el texto completo, abajo.

ESCÁNDALO EN PODEMOS
Así es la empresa ‘fantasma’ mexicana donde acabó el dinero de Podemos.Podemos
RAQUEL TEJERO Y TERESA GÓMEZ
17/11/2020 21:57


El dinero de Podemos terminó en una empresa pantalla investigada por la Unidad de Inteligencia Finaciera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, un órgano equiparable a la UDEF española (la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal). Creative Advice, que así se llama dicha empresa, recibía dinero de la formación morada a trvés de la consultora chavista Neurona.

Según los investigadores en España, 308.000 euros de la campaña electoral de Podemos entregados a Neurona acabaron en una extraña sociedad mexicana (Creative Advice Interactive Group) creada en agosto de 2015, sin experiencia alguna en servicios electorales, sin ningún tipo de logística y ubicada en una vivienda particular de una barriada de Guadalajara, en el estado de Jalisco (México).

Creative Advice Interactive Group fue además contratada múltiples veces por el Gobierno de México y los gobiernos federales. En 2018, el Instituto Estatal Electoral y de Participación 
(...).
el texto completo, abajo.



(...).
el texto completo, abajo.


(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO



el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES  18   DE NOVIEMBRE DE 2020..



EL MUNDOSIN DONALD TRUMP. 




Los hechos.
🔻🔻🔻

¿La CIA hizo que un general mexicano escapara de los cargos de drogas?


Mié, 18/11/2020 - 17:50.
Escrito por Jacob Hornberger.
The Future of Freedom Foundation,.

En lo que solo puede llamarse un milagro judicial federal , el general mexicano retirado Salvador Cienfuegoes está siendo liberado en los Estados Unidos y se le permite regresar a México. El mes pasado, Cienfuegos fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles cuando visitaba Los Ángeles de vacaciones. ¿Los cargos? Que cuando se desempeñaba como ministro de Defensa de México, que es el segundo cargo más alto dentro del gobierno mexicano, Cienfuegos conspiraba con los narcotraficantes mexicanos a cambio de sobornos.



El arresto de Cienfuego generó el alboroto estándar de la guerra contra las drogas en la prensa convencional al que todos nos hemos acostumbrado durante las últimas décadas. El Washington Post lo llamó un "punto de inflexión" en la guerra contra las drogas (uno de los muchos "puntos de inflexión" en la guerra contra las drogas a lo largo de los años). The New York Times declaró: "La noticia no solo ensombrece la lucha de México contra el crimen organizado, sino que también subraya las fuerzas de la corrupción que afectan a los niveles más altos del gobierno".

(...)
La gente dice que México amenazaba con prohibir a la DEA operar en México.

Pero hay otra posible explicación para la desestimación repentina de los cargos: la CIA. Es muy posible que Cienfuegos jugara duro al prometer revelar la complicidad de la CIA en el tráfico de drogas si alguna vez lo llevaban a juicio. Dado el poder abrumador de la CIA dentro de la estructura del gobierno federal, no habría sido difícil para la CIA ejercer la presión necesaria para que se desestimaran los cargos contra Cienfuegos.



Si no has visto la excelente serie de Netflix The Last Narc , te la recomiendo. He escrito sobre ello aquí y aquí . La serie gira en torno al secuestro, tortura y ejecución de 1985 del agente de la DEA Kiki Camarena en México.

Durante mucho tiempo, se creyó que la razón por la que los narcotraficantes mexicanos atacaban a Camarena era porque sospechaban que se estaba acercando peligrosamente a establecer una complicidad entre los narcotraficantes y los funcionarios de las más altas esferas del gobierno mexicano.

Debido a que nadie había comparecido ante la justicia en el caso Camarena, la DEA puso a un agente de la DEA llamado Héctor Berrellez en el caso. Berrellez y su equipo fueron a México y comenzaron a localizar a testigos involucrados en el secuestro, tortura y ejecución de Camarena que estaban dispuestos a hablar.

Los testigos no solo señalaron a altos funcionarios del gobierno mexicano, sino que también señalaron a la CIA como cómplice de lo sucedido con Camarena. De hecho, los testigos afirmaron que vieron a un agente de la CIA presente en la sala en la que se torturaba a Camarena y que participaba activamente en su tortura.



¿Por qué la CIA se involucraría en el secuestro, tortura y ejecución de un agente de la DEA? Se cree que Camarena no solo estuvo cerca de establecer la complicidad de altos funcionarios mexicanos en el tráfico de drogas, sino que también estuvo cerca de establecer la complicidad de la CIA en el tráfico de drogas. Por lo tanto, necesitaba ser detenido tanto por el gobierno mexicano como por el gobierno estadounidense.

Huelga decir que, en respuesta a la investigación de Berrellez, no se ha reunido ningún gran jurado federal para investigar y acusar a la CIA ni a ninguno de sus funcionarios por el secuestro, tortura y ejecución de un agente de la DEA. Tampoco ha habido una investigación del Congreso. La CIA es simplemente demasiado poderosa para permitir que suceda ese tipo de cosas.

Sí, es posible que México haya podido presionar a los funcionarios estadounidenses para que retiren los cargos de drogas contra Cienfuegos al amenazar con detener la operación de la DEA en México. También es posible que Cienfuegos amenazara con revelar la complicidad de la CIA en el tráfico de drogas si alguna vez lo llevaban a juicio. En mi opinión, esto último es una explicación mucho mejor para la rápida y repentina caída de los cargos por drogas contra el exministro de Defensa mexicano Cienfuegos. Independientemente, todo demuestra lo absolutamente corruptora que es la guerra contra las drogas y por qué debería terminar de inmediato.
(...).
el texzto completo, abajo.



* el tema.

EL ATAQUE GLOBAL.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


LOS DEPLORABLES

DE

DONALD TRUMP:

PRO VIDA

Y

PRO FAMILIA.


·         Gracias a Trump, los líderes sociales alcanzan posiciones políticas.

·         Los cuerpos intermedios, sostén electoral del aún Presidente de E.U.

·         La fuerza de los derechos e intereses que representan, los llevaron a postularse y obtener la mayoría de votos.

Los hechos.



ELECCIONES USA
Gracias a Trump: elegidos 17 pro vida, sin concesiones.

*  Una victoria poco destacada surge de estas elecciones: (hasta el viernes) se ha duplicado el número de mujeres provida en la Cámara de Representantes.

*  Hay 17 nuevos guerreros en defensa de la vida (más otros 5 posibles aún en la carrera). 

*  La mitad volcó los escaños ocupados por los demócratas enfocándose en su oposición al aborto y al socialismo.


LUCA VOLONTÉ.
17/11/2020.

De estas elecciones estadounidenses surge una certeza, una victoria que ninguna cadena de televisión importante ha destacado, pero que despierta esperanza tanto para los estadounidenses provida como para todos nosotros: (hasta ayer) el número de mujeres a favor de la vida en la Cámara de Representantes. Los representantes estadounidenses se duplicaron . Las elecciones de 2020 llevaron a 17 los recién elegidos guerreros de la vida y la familia, además de los 11 que han sido confirmados y los otros 5 que podrían ser elegidos definitivamente al final del conteo en los próximos días.

Ocho de los 17 recién elegidos han anulado los escaños ocupados anteriormente por los demócratas. Tomemos, por ejemplo, a la recién elegida Representante de Nuevo México, Yvette Herrell, quien derrocó a la saliente Xochitl Torres Small, quien tuvo el 100% de aprobación del lobby pro aborto de NARAL.

Un caso similar para la recién elegida María Salazar de Florida, quien tomó el lugar de la exsecretaria de Salud y Servicios Humanos de Clinton, Donna Shalala. El Shalala en la década de 1990 encubrió los horripilantes asesinatos del médico abortista Henry Foster.

Salazar, por su parte, apoyó abiertamente sus ideas pro-vida durante toda la campaña(...).
el texto completo, abajo.


ESTADOS UNIDOS
Trump, la marcha de los "deplorables" en Washington.

*  Mientras Trump continúa su batalla legal contra el presunto fraude electoral de Joe Biden, sus partidarios en Washington se han unido para apoyarlo.

*  Million Maga March (como se le llamó) ha atraído el habitual enfrentamiento por los números, y los medios de comunicación han dado una estimación exageradamente baja de los participantes

*   Los Antifa los atacan. Y AirBnb los cuida. 



STEFANO MAGNI.
17/11/2020.

Tras nuevas dudas sobre un posible fracaso, el presidente Donald Trump reafirmó su determinación de ganar las elecciones y volvió a acusar al oponente Joe Biden de fraude electoral. "El mayor robo en la historia de Estados Unidos", lo llamó en su entrevista con el New York Post . El sábado obtuvo el apoyo de la plaza, con cientos de miles de simpatizantes en Washington. Rudolph Giuliani, su abogado principal, entrevistado por Fox News, señaló con el dedo sobre todo a Dominion, el fabricante de computadoras de votación. En definitiva, las elecciones más disputadas de los últimos veinte años siguen reservando sorpresas. Pero la cobertura mediática, unilateral y abiertamente partidista, nos impide tener una imagen clara y completa de la situación.

En primer lugar, el recuento aún está en curso y con un recuento manual que comenzó en Georgia., no tenemos un resultado definitivo. Segundo: Docenas de demandas están pendientes, las más importantes de las cuales involucran a Wisconsin, Georgia, Michigan y Pennsylvania. En este último estado, particularmente importante para la victoria de la Casa Blanca, Trump ganó la primera de tres causas. De 364 mil a 682 mil votos, dependiendo de(...).
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".

EL 
GRAN REINICIO 
IGUAL 
LA 
DICTADURA LÉSBICO GAY TRANS


· La burocracia dorada fuerza a los gobiernos del mundo a imponer la Agenda LGBTIQ y adoctrinar mediante la Ideología de Género. 

· La facción dominante en el Vaticano, acorde con postulados de la élite ped´pfilo socialdemócrata que domina en las Naciones Unidas. 


Los hechos.
🔻🔻🔻

BRUSELAS
La UE (Unión Europea) ahora usa Covid para imponer la agenda LGBT..

*  Crimen europeo de homofobia, reconocimiento de "bodas" homosexuales en todos los estados miembros, uso de parte del Fondo de Recuperación para financiar actividades LGBTdetener la financiación a Estados que no se doblegan a la Agenda gay.

*  La Comisión Europea ha anunciado un plan para imponer la agenda LGBT en todos los países. En violación de los Tratados europeos.



TOMMASO SCANDROGLIO.
17/11/2020.

Europa da un salto en la protección de los reclamos del mundo LGBT. Pero no un salto cualitativo, sino un salto al foso y en ese foso corremos el riesgo de acabar con todos. El 12 de noviembre, la Comisión de la Unión Europea emitió una comunicación en la que se anuncia la voluntad de preparar un plan para que todos los países de la UE adquieran cada vez más el color del arco iris.

De hecho, la Comisión quiere introducir un delito de "homofobia" a nivel europeoy tiene la intención de combatir los “estereotipos de género” en la escuela. También empuja a que cada estado reconozca los "matrimonios" homosexuales celebrados en otros estados europeos y el estatus de padres homogéneos siempre reconocido en otros sistemas legales. Finalmente, expresó su voluntad de asignar fondos específicos para iniciativas LGBT, incluida una parte del Fondo de Recuperación, creado para hacer frente a la actual emergencia sanitaria de Covid.

El punto delicado de esta decisión no es solo de contenido: promover aún más la agenda LGBT en Europa. Pero también de método: es una injerencia indebida en los asuntos de cada Estado miembro, es decir, una invasión injustificada del campo en áreas de (...).

el texto completo, abajo.


CONFERENCIA
Pobres de todos, la consigna del Nuevo Orden Mundial.


*  "Poor todo - La conversión es bueno para la economía, no la utopía" es el título de la conferencia en vivo en línea, que tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre a las 6 pm hasta críticamente cuestiones económicas, morales y religiosos de dirección que figura en la encíclica Fratelli Tutti y de la conferencia La economía de Francisco .

*  Los ponentes serán Ettore Gotti Tedeschi, Julio Loredo, Stefano Fontana y Riccardo Cascioli. Será posible seguir la conferencia en vivo desde este sitio y desde nuestra página de Facebook.



RICCARDO CASCIOLI.
17/11/2020.

No es ningún secreto que durante décadas se ha llevado a cabo un proyecto de gobernanza global en la ONU. Es fácil comprobar que este proyecto en realidad contempla el gobierno de una élite, de matriz socialista, que apunta a una economía centralizada y planificada y que ve la presencia y la actividad humanas como una amenaza. Es fácil entender que el alarmismo climático está sobre todo al servicio de este proyecto político: el miedo inculcado en la población genera el consentimiento a las políticas (aumento de impuestos, limitaciones de las libertades personales y asociativas, imposición de herramientas y productos, etc.) de lo contrario, serían rechazados enérgicamente. Por lo tanto, no es difícil adivinar que Covid está demostrando ser una oportunidad fabulosa para acelerar la implementación de estos proyectos esencialmente totalitarios, centralistas y liberales.

La verdadera novedad de los últimos años, en cambio, es que la Santa Sede dio un gran impulso a este plan globalista que, hasta Benedicto XVI, había constituido en cambio una barrera, un punto de resistencia en nombre de la dignidad humana, creada en la imagen y semejanza de Dios. Especialmente con Juan Pablo II, en los años 90 del siglo XX se produjo un enfrentamiento frontal con motivo de las grandes conferencias internacionales de la ONU (sobre medio ambiente, desarrollo, derechos humanos, mujeres, nutrición) donde tales políticas se han convertido sujeto a tratados internacionales.

Con el pontificado actual, en cambio, el camino se ha invertido y, a raíz del pauperismo latinoamericano, se ha producido un rápido alineamiento con las posiciones defendidas por la ONU. Y de hecho, el Papa Francisco de alguna manera ha tomado el liderazgo de este movimiento. Desde este punto de vista, la encíclica Laudato Si ', sobre ecología , representó el verdadero punto de inflexión y así también el Papa Francisco lo interpreta, hasta el punto de exigir que todos la lean, profundicen y organicen días y semanas de estudio para nosotros. .

Pero recientemente el magisterio del Papa Francisco se ha enriquecido con dos hechos más que declinan aún más esta utopía globalista e intentan integrarla en el magisterio de la Iglesia: la encíclica Fratelli Tutti , firmada el pasado 3 de octubre en Asís, y el encuentro dedicado a la « Economia di Francesco », que se celebrará online del 19 al 21 de noviembre, también en directo desde Asís.(...).

el texto completo, abajo.



Los prelados europeos bendicen (su versión de) el Gran Reinicio

Por Carlos Esteban | 18 noviembre, 2020

“Con nuestra fe cristiana en el Cristo Resucitado tenemos la esperanza de que Dios puede convertir todo lo que sucede en algo bueno, incluso aquellas cosas que no comprendemos y que parecerían malas”, reza la carta abierta enviada por los presidentes de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea. Y resucito la frase no solo por contener la única referencia de todo el texto que lo hace reconociblemente cristiano, sino también porque es la más cierta, quizá la única cierta: nuestra esperanza es que Dios convierta en bueno algo que nos cuesta tanto comprender y que nos parece tan malo como la actual jerarquía eclesiástica.

Es un destilado de las preocupaciones de los prelados de hoy, en línea milimétricamente ajustada a la visión geopolítica ahora en boga en el Vaticano y en marcado contraste con lo que han sido hasta ahora los mensajes prioritarios de los pastores católicos, que empeora por la repetición de tópicos que ya eran bastante cuestionables en su primera formulación.
(...)
el textio completo, abajo.




(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


LA
FALSA DERECHA
PANISTA
SE
PROCLAMA
"HUMANISTA"...
PERO
BENEDICTO XVI
ADVIERTE:
DICTADURA UNIVERSAL 
DE 
IDEOLOGÍAS 
APARENTEMENTE 
HUMANISTAS.

·         Precisa, significativamente, el papa Emérito destaca que constituyen una auténtica AMENAZA.

·         En México la falsa derecha PANista se ha autoproclamado “humanista”.

·         Sus “políticos humanistas” exhiben su “humanismo político” coaligándose con todos los partidos que se les ponen enfrente.

·         Esa fornicación electoral de los “humanistas” sólo ha beneficiado a  socialdemócratas, cuyos elementos han alcanzado gubernaturas, diputaciones y senadurías, además de posiciones en la estructura administrativa gubernamental.

·         La última creación de los “políticos humanistas” es…”el feminismo humanista”, que demanda cambios en el ideario del PAN, con el fin de que ya, abiertamente, adopte los postulados de la agenda LGBTIQ.

·         El sincretismo político – electoral de la falsa derecha PANista da la razón a Benedicto XVI.


Hechos.
🔻🔻🔻

BENEDICTO XVI ADVIERTE DE UN NUEVO TOTALITARISMO.

La separación entre 'Babilonia' y 'Jerusalén'.


por Antonio Socci • ChurchMilitant.com • 17 de noviembre de 2020.

.Peter Seewald y el Papa emérito Benedicto XVI

El pasado mes de mayo hubo polémica por la anticipación de unas declaraciones de Benedicto XVI a Peter Seewald publicadas en su biografía que estaba a punto de ser publicada en Alemania. Esta obra ha sido ahora traducida al italiano con el título Benedetto XVI . Una vita (Garzanti), por lo que ahora podemos comprender mejor las palabras del Papa.

Invasión de las 'ideologías humanistas'

La pregunta crucial que Seewald le hizo a Ratzinger es la siguiente: “Una frase de su primera homilía como Papa ha quedado particularmente grabada en nuestra memoria: 'Ruega por mí, para que no pueda huir por miedo a los lobos'. ¿Acaso habías previsto lo que te esperaba?

El Papa responde que esto no era una alusión a los problemas del Vaticano (como Vatileaks), como muchos pensaban. Benedicto XVI explica:

La verdadera amenaza para la Iglesia, y por tanto para el servicio petrino, no proviene de este tipo de episodios: proviene de la dictadura universal de ideologías aparentemente humanistas. Cualquiera que contradiga esta dictadura está excluido del consenso básico de la sociedad. Hace cien años, cualquiera hubiera pensado que era absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy los que se oponen a ella están socialmente excomulgados. Lo mismo ocurre con el aborto y la producción de seres humanos en el laboratorio. La sociedad moderna intenta formular un credo anticristiano: quien lo impugne es castigado con la excomunión social. Tener miedo de este poder espiritual del Anticristo es demasiado natural, y lo que realmente se necesita es que las oraciones de diócesis enteras y de la Iglesia mundial vengan al rescate para resistirlo.

Los medios de comunicación lo han simplificado todo superficialmente al generar controversia sobre estos ejemplos. Pero este no es el centro del razonamiento de Benedicto XVI, que tiene una inspiración muy diferente. Habla de la "amenaza" que representa "la dictadura universal de ideologías aparentemente humanistas ".

(...).

El Anticristo dice estar preocupado por sus víctimas

Girard explica que el cristianismo introdujo "compasión por las víctimas" en el mundo. Hoy existe el humanitarismo (las "ideologías aparentemente humanistas" de Ratzinger) que hace suya esta sensibilidad, pero lo hace contra el cristianismo: "El movimiento anticristiano más fuerte es el que hace suya la preocupación por la víctima y la 'radicaliza' para paganizarlo ... El nuevo totalitarismo se presenta como el liberador de la humanidad ".

Al igual que Ratzinger, Girard también invoca la figura neotestamentaria del Anticristo, es decir, el que "imita a Cristo de una manera cada vez mejor y hasta pretende superarlo"."Los hechos del Anticristo", fresco 1499-1502

Todo el siglo XX estuvo lleno de figuras literarias del Anticristo, desde Una historia del Anticristo de Vladimir Soloviev hasta El señor del mundo de Robert Hugh Benson, como un gran humanitario y filántropo, una "imitación usurpadora" del Redentor como se evoca en el famoso fresco. por Luca Signorelli [de las "Hazañas del Anticristo" en la Catedral de Orvieto].

"El Anticristo", escribe Girard, "se jacta de traer a la gente paz y tolerancia", mientras que de hecho "trae consigo el retorno efectivo a todo tipo de prácticas paganas" (Girard, como Ratzinger, cita el aborto y otras situaciones modernas).

(...).

La renuncia [de Benedicto XVI] sería entonces una prefiguración de la separación entre 'Babilonia' y 'Jerusalén' en la Iglesia.

Este libro se refiere a otra pregunta hecha por Seewald al Papa. Seewald explica que Agamben dice que "está convencido de que la verdadera razón de su renuncia [del papado]
(...).
el texto complweto, abajo.



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


MISERICORDIOSOS

PERO SEVEROS EN EL JUICIO A EX PAPAS Y CARDENALES. 


POBRES

EN MEDIO DE ESCÁNDALOS MULTIMILLONARIOS Y ARROPO A SUPERCAPITALISTAS IMPULSORES DE ANTINATALISMO..

 
Los hechos.
🔻🔻🔻



EL CASO.
Ataque a Juan Pablo II: para eso sirve el Informe McCarrick.

*  Desde el National Catholic Reporter hasta el New York Times, la campaña ha comenzado para desacreditar a San Juan Pablo II y cuestionar su santidad.

*  En realidad, el error del nombramiento de McCarrick como arzobispo de Washington, ante la falta de pruebas que dieran fundamento a los rumores, fue inducido por la opinión de dos asesores de confianza, según el mismo informe. Pero esa circunstancia fue extrañamente ignorada en el resumen del informe McCarrick.

*  Así, el Informe Vaticano facilita la operación cultural contra San Juan Pablo II.



RICCARDO CASCIOLI.
18/11/2020.

El National Catholic Reporter comenzó el 13 de noviembre: "Obispos estadounidenses, por favor abolid el culto a San Juan Pablo II". The New York Times se hizo eco de él al día siguiente con un artículo de investigación con una conclusión inevitable: Juan Pablo II fue proclamado santo demasiado rápido, es mejor volver a los viejos tiempos cuando se tardaba 50 años en iniciar un proceso de canonización. La misma conclusión a la que llegó el experto en Vaticano de Reuters, Philip Pullella . Y luego muchos otros blogs, comentaristas, debates en redes sociales. Por tanto, ha comenzado el ataque directo a san Juan Pablo II: después de haber desmantelado todo el magisterio pieza a pieza, pasamos ahora a la damnatio memoriae .

La razón inmediata es que el Informe McCarrick habría establecido la responsabilidad directa de Juan Pablo II en la "promoción" del ex cardenal y depredador sexual Theodore McCarrick a arzobispo de Washington en 2000 y luego elevado a cardenal el año siguiente. Por eso, dice el editorial del National Catholic Reporter , hay que reconocer que "el santo proclamado por el Papa Francisco en 2014 puso voluntariamente en riesgo a niños y jóvenes en la arquidiócesis de Washington y en todo el mundo".

En realidad, las cosas son bastante diferentes: ciertamente en el caso de McCarrick, Juan Pablo II cometió un error; pero con igual certeza se desprende del Informe que fue engañado por el propio McCarrick (que había dirigido una carta al secretario del Papa Wojtyla en la que se proclamaba inocente); y engañado por asesores en los que confiaba(...).


Parece totalmente razonable que, aunque estaba al tanto de los rumores sobre McCarrick pero sin pruebas detalladas, el Papa decidió sobre la base de la opinión de personas en las que confiaba y creía competentes en el asunto. Sin embargo, ni el nombre de Cacciavillan ni el de Ra se mencionan en relación con la decisión de Washington: así se abre el camino para aquellos que quieren empañar la memoria de San Juan Pablo II. Mientras que el sistema de corrupción y "redes de lealtad", como las llama el periodista Rod Dreher, es seguro y puede continuar nombrando obispos y cardenales con marcadas tendencias homosexuales o decididos de otra manera a cambiar la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad.
(...).

el texto completo, abajo.


EL CASO.
¿Es misericordia condenar a un moribundo?.

*  Henryk Gulbinowicz, cardenal polaco y ex metropolitano de Wroclaw, fue condenado por la Santa Sede el 6 de noviembre mientras estaba en el hospital, donde falleció este lunes, a los 97 años.

*  Su historia sugiere el macabro "Sínodo del cadáver". Hoy se le llama "el cardenal acosador". Pero así, a pesar de las posibles caídas, se olvida de todo el bien que hizo.



Por Wlodzimierz Redzioch.
18/11/2020.

La Nunciatura Apostólica en Polonia, en un comunicado emitido el 6 de noviembre, informó sobre la aplicación de medidas disciplinarias contra el cardenal Henryk Gulbinowicz, ex metropolitano de Wroclaw. El cardenal, se lee en el documento, no puede participar en ninguna celebración o reunión pública, tiene prohibido usar la insignia del obispo y se le ha privado del derecho a los funerales y entierros en la catedral. Además, el cardenal debería apoyar económicamente las actividades de la Fundación San José, establecida por la Conferencia Episcopal Polaca para apoyar las actividades de la Iglesia a favor de las víctimas de abuso sexual. La liberación del comunicado conmocionó a muchos porque las medidas se tomaron contra una persona de 97 años que estaba a punto de morir en el hospital y que, efectivamente, falleció el 16 de noviembre .

Cuando llegó la noticia a Roma, un conocido mío, consternado por la forma en que se condenó al cardenal, me recordó un hecho histórico que tuvo lugar en el siglo IX, el llamado "Sínodo del cadáver", el juicio post mortem del Papa Formoso (891 -896). En los primeros meses del año 897, por decisión del Papa Esteban VI, el cuerpo del pontífice fue exhumado, sometido a un macabro interrogatorio y luego ejecutado póstumamente tras ser formalmente declarado culpable.

Recordemos los hechos históricos. Formoso fue elegido Papa en 891, gracias al apoyo del (...).
el texto completo, abajo.



DESPUÉS DEL INFORME.
McCarrick y la homosexualidad: hay un problema doctrinal que soslaya el Informe vaticano.



*  La historia del excardenal estadounidense y la formulación del Informe ratifican un cambio doctrinal en la valoración moral y religiosa de la práctica homosexual.

 Lo más preocupante, fruto de Amoris Laetitia , es que el objetivo ya no es defender la fe, sino las personas involucradas.



STEFANO FONTANA.
17/11/2020.

El Informe McCarrick de la Secretaría de Estado hasta ahora ha sido analizado desde el punto de vista de la reconstrucción de los hechos. Esto es perfectamente comprensible ya que se trata de precisar las responsabilidades personales de los distintos actores del asunto. Sin embargo, no se debe pasar por alto otra dimensión, más amplia aunque periodísticamente menos atractiva, que actúa como un contexto en el que situar la búsqueda de responsabilidades y la comprensión de lo sucedido.

Me refiero a la dimensión doctrinal sobre la valoración moral y religiosa de la práctica homosexual.De hecho, es plausible pensar que si la evaluación de la Iglesia de los actos homosexuales cambia y su condena se debilita desde el punto de vista doctrinal, entonces incluso la tolerancia práctica puede encontrar mayores justificaciones. Este debilitamiento del rigor es muy evidente en el Informe, a pesar de sus parcialidades y deficiencias.

Este pasaje de examinar la cuestión sobre la base de criterios de política eclesiásticaPor lo tanto, el nivel doctrinal debe hacerse, porque, entre otras cosas, ciertamente aquí también hay responsabilidades. Uno se pregunta si un rector de seminario que guarda silencio sobre ciertos eventos inmorales dentro del mismo seminario o un maestro / teólogo de ese mismo(...).
el texto completo, abajo.




LA HOMILIA DEL PAPA
¿Es la pobreza el centro del Evangelio?.

*  La confusión entre pobreza espiritual y pobreza material como rasgo distintivo del pensamiento de Bergoglio tiene sus raíces en el “ Pacto de las Catacumbas ” de 1965 firmado por unos cuarenta Padres conciliares que se comprometieron a vivir y luchar por una Iglesia pobre e igualitaria.

*  La lección de Biffi de que enseñó cómo la expresión "Iglesia pobre" es ambigua y engañosa. 



GIANFRANCO AMATO.
18/11/2020.

El Día Mundial de los Pobres celebrado el pasado domingo fue para Jorge Mario Bergoglio una ocasión más para reafirmar su particular visión sobre el tema. Durante la homilía de la Misa oficiada en San Pedro, fue más allá de lo sólido. Recordó a los fieles que se quejan de una insistencia casi obsesiva en la cuestión de la pobreza y con razón le piden que también se le hable de la "salvación eterna".

El Papa argentino estigmatizó este pedido , afirmando que los pobres son "el centro del Evangelio". Todo lo demás, incluida la salvación eterna, pasa a un segundo plano, viene después, es marginal con respecto a la auténtica centralidad del mensaje del Evangelio. Teoría singular. En realidad, como ha demostrado claramente el filósofo Flavio Cuniberto en su libro Pobreza. El Papa Francisco y la refundación del cristianismo, tal enfoque del problema de la pobreza cae en dos contradicciones: la primera de carácter teológico-doctrinal, la segunda de carácter práctico.

La primera contradicción tiende a considerar la pobreza como una condición más material que espiritual, para transformarla en una categoría sociológica.

La segunda contradicción , en cambio, se refiere al hecho de identificar las causas de este fenómeno en la "desigualdad", y por tanto señalar como solución, la solución propuesta por la ideología marxista y tercermundista de la redistribución de la riqueza: quitarle a los ricos y dar a los pobres. Una suerte de redistribución igualitaria basada en una mayor globalización de los recursos, en cuya base, sin embargo, (...).
el texto completo, abajo.


DOCTRINA SOCIAL.
Con Francisco, el derrocamiento de la subsidiariedad.

*  De la comparación entre cuatro encíclicas sociales que han abordado el tema de la subsidiariedad y por tanto de la relación entre el Estado y los órganos intermedios, se desprende que la concepción expresada en Fratelli Tutti es diametralmente opuesta a la propuesta por León XIIIJuan XXIII y Juan Pablo II.



PAOLO BELLAVITE.
18/11/2020.

En el tratamiento de las relaciones entre el Estado y los organismos sociales intermedios (familias y grupos sociales organizados espontáneamente en la vida civil) el principio de “subsidiariedad” es uno de los pilares de la doctrina social de la Iglesia. Con el nacimiento de los Estados y sus articulaciones políticas, fue la necesidad histórica la que empujó a la Iglesia a teorizar los principios generales de esta doctrina, afirmando que el Estado y sus articulaciones internas son "subsidiarias" de las sociedades naturales, pero no las dominan ni las dominan. reemplazar. Pero la formulación del principio de subsidiariedad contenida en la reciente encíclica “Fratelli Tutti” es diferente a la dada por otras encíclicas sociales anteriores, como se desprende de la comparación que proponemos.

Rerum Novarum. Incluso sin que aparezca la palabra “subsidiariedad”, una primera definición de este problema se encuentra en Rerum Novarum la (1891) de León XIII, que d(...).

Pacem en Terris. El principio de subsidiariedad aparece en el Pacem in Terris de San Giovanni XXIII (1963), que tiene una mirada abierta al mundo, en estos términos: "Cómo las re(...).

Centesimus Annus . Cien años después de la Rerum Novarum, Juan Pablo II promulgó la encíclica Centesimus Annus , en la que se menciona la subsidiariedad de la siguiente (...).

Todos los hermanos. En la reciente encíclica Fratelli Tutti de 2020, el principio de subsidiariedad se menciona en tres puntos: “Debemos mirar lo global, que nos redime de la (...).

Aquí se devuelve la "dimensión concreta" de la subsidiariedad a la "participación" de las comunidades de nivel inferior, que apoyan la acción del Estado, quizás con gestos "verdaderamente heroicos". Ya no es el Estado el que actúa como subsidiario de la sociedad civil, sino todo lo contrario: la sociedad civil ayuda al Estado a cumplir con sus tareas, donde no interviene. Finalmente, la subsidiariedad se menciona en el capítulo 187: “Lo que se necesita es que existan diferentes canales de expresión y participación social . La educación está al servicio de este camino, para que todo ser humano se convierta en el artífice de su propio destino. Aquí el principio de subsidiariedad , inseparable del principio de solidaridad, muestra su valor . [187] Nuevamente, las partes se invierten y la subsidiariedad se reduce a un "canal de expresión y participación social", con una referencia poco clara a la educación, que estaría "al servicio de este camino".
(...).
el texto completo, abajo.

* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la voz del papa.
El Papa: “¡María no hacía de sacerdote en la primera comunidad cristiana!”
Vatican Media

Por INFOVATICANA | 18 noviembre, 2020
“Ella es la primera discípula: reza como Madre y reza como discípula”. El Santo Padre recomienda una oración: “Señor, lo que Tú quieres, cuando Tú quieres y como Tú quieres”.

“¡María no hace el sacerdote en la primera comunidad cristiana!”. Lo exclamó el Papa Francisco durante la catequesis que dirigió esta mañana desde la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. Una audiencia general que, de nuevo, no pudo contar con fieles debido a las restricciones por el aumento de los contagios por coronavirus en Italia.

Francisco ha dedicado la catequesis a la oración en Nuestra Señora. “La Virgen rezaba. Cuando el mundo todavía la ignora, cuando es una sencilla joven prometida con un hombre de la casa de David, María reza”, señaló el Pontífice al comienzo de la audiencia.

“María pertenece al gran grupo de los humildes de corazón a quienes los historiadores oficiales no incluyen en sus libros, pero con quienes Dios ha preparado la venida de su Hijo”, aseguró el Santo Padre.

(...).
el texto completo, abajo.


* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
El Vaticano ¿asociación delincuente?, el Papa Francisco ¿hombre de McCarrick?, el nuevo cristianismo: ‘Te deseo una sonrisa’.


Por SPECOLA | 18 noviembre, 2020

Empezamos a contar con importantes análisis del informe McCarrick que sobre todo nos llegan de los Estados Unidos y que son recogidos y comentados por los medios italianos. En natural que sea así, ya que las andanzas de McCarrick son mucho más conocidas en Estados Unidos y siguen estando vivas en sus ‘hijos espirituales’. El informe es una buena imagen de cómo se toman las decisiones en el Vaticano y no lo podemos entender como un caso aislado y del pasado. La información religiosa, ​​en particular la información sobre la Santa Sede, es un problema porque intenta utilizar los hechos sesgados en defensa del propio relato. La llamada teoría de los efectos limitados de los medios es aún válida hoy, la web ha multiplicado los canales de difusión de la información pero no el número de medios. Hoy más que buscar información y procesarla, se busca desarrollar una idea del mundo, y luego buscar hechos que apoyen la teoría.

No podemos creer completamente en el informe McCarrick porque sabemos que solo hay una verdad parcial, pero nos descarna el proceso de decisión y también las circunstancias que llevan a tomar decisiones en el Vaticano. El Vaticano es un lugar donde el chisme está
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.

CORTEJA FRANCISCO A LOS PRINCIPALES LÍDERES DEL GLOBALISMO ABORTISTA.



por Jules Gomes  • ChurchMilitant.com • 17 de noviembre de 2020.  

Jeffrey Sachs se dirigirá a la Economía de Francesco sobre 'dejar florecer la vida'


CIUDAD DEL VATICANO ( ChurchMilitant.com ) - El Papa Francisco ha invitado al principal defensor del aborto y el control de la población a hablar en su conferencia "Economía de Francisco" sobre el tema "dejar florecer la vida".

Imagen
Jeffrey Sachs con el Papa Francisco

El economista Jeffrey Sachs, un judío liberal que es presidente de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU)  , hablará al comienzo de la conferencia de Asís del 19 al 21 de noviembre, que ahora se lleva a cabo en línea debido a la pandemia del virus de Wuhan. .

Una oficina de prensa especial creada para la conferencia ha confirmado la participación "virtual" del pontífice, que hablará en la primera sesión, justo antes de Sachs.

Se espera que el evento que muestra las ideas de Francis sobre economía y ecología atraiga a "jóvenes economistas y emprendedores" de todo el mundo "para cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana".

Sachs: 'Arquitecto' de 'Indiferencia'

Los fieles académicos católicos están expresando su angustia por la participación de Sachs.

El Dr. Stefano Gennarini , vicepresidente de Estudios Jurídicos del Centro para la Familia y los Derechos Humanos (C-Fam), describió a Sachs como "uno de los arquitectos de la globalización de la indiferencia que tan a menudo condena el Santo Padre Francisco".

"Durante 30 años, Sachs ha estado en la cima de la política global, promoviendo el determinismo materialista sobre la economía y la política, y con un dudoso historial de éxito como asesor económico de gobiernos", dijo Gennarini a Church Militant. Explicó que si el objetivo de la conferencia es promover "una economía auténticamente humana arraigada en la caridad y la antropología cristianas, no veo cómo puede ayudar Sachs".

Gennarini, el exasesor de la ONU explicó:

La visión de Sachs del mundo es impía y, por lo tanto, desesperada y sombría. Ha argumentado que el aborto es una forma rentable de eliminar el crecimiento de la población en los países pobres. Casi sin ayuda de nadie, ha encabezado un resurgimiento de los programas de control de población neomalthusianos en todo el mundo. Es profundamente preocupante que los funcionarios de la Santa Sede continúen ignorando las teorías económicas defectuosas de Sachs y sus puntos de vista poco éticos sobre el aborto y el control de la población. Los responsables de su continua promoción hacen un flaco favor al Santo Padre Francisco.

Una fuente cercana al Vaticano le dijo a Church Militant que sería ingenuo asumir que Francisco (...)

el texto completo, abajo..

* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...
...o
genuflexos.






¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.
DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.



¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




¿La CIA hizo que un general mexicano escapara de los cargos de drogas?


Mié, 18/11/2020 - 17:50.
Escrito por Jacob Hornberger.
The Future of Freedom Foundation,.

En lo que solo puede llamarse un milagro judicial federal , el general mexicano retirado Salvador Cienfuegoes está siendo liberado en los Estados Unidos y se le permite regresar a México. El mes pasado, Cienfuegos fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles cuando visitaba Los Ángeles de vacaciones. ¿Los cargos? Que cuando se desempeñaba como ministro de Defensa de México, que es el segundo cargo más alto dentro del gobierno mexicano, Cienfuegos conspiraba con los narcotraficantes mexicanos a cambio de sobornos.



El arresto de Cienfuego generó el alboroto estándar de la guerra contra las drogas en la prensa convencional al que todos nos hemos acostumbrado durante las últimas décadas. El Washington Post lo llamó un "punto de inflexión" en la guerra contra las drogas (uno de los muchos "puntos de inflexión" en la guerra contra las drogas a lo largo de los años). The New York Times declaró: "La noticia no solo ensombrece la lucha de México contra el crimen organizado, sino que también subraya las fuerzas de la corrupción que afectan a los niveles más altos del gobierno".



Pero ayer, funcionarios estadounidenses anunciaron repentinamente que habían decidido retirar los cargos y permitir que Cienfuegos regresara a México.

¿Qué pasa con eso? ¿No quieren estos tipos "ganar" la guerra contra las drogas? ¿Cómo esperan hacer eso si están retirando los cargos de guerra contra las drogas contra las personas en la cima que dicen que están involucradas en el tráfico de drogas?

Se especula que el gobierno mexicano presionó tanto a los funcionarios estadounidenses para que retiraran los cargos que Estados Unidos finalmente tuvo que ceder.

La gente dice que México amenazaba con prohibir a la DEA operar en México.

Pero hay otra posible explicación para la desestimación repentina de los cargos: la CIA. Es muy posible que Cienfuegos jugara duro al prometer revelar la complicidad de la CIA en el tráfico de drogas si alguna vez lo llevaban a juicio. Dado el poder abrumador de la CIA dentro de la estructura del gobierno federal, no habría sido difícil para la CIA ejercer la presión necesaria para que se desestimaran los cargos contra Cienfuegos.



Si no has visto la excelente serie de Netflix The Last Narc , te la recomiendo. He escrito sobre ello aquí y aquí . La serie gira en torno al secuestro, tortura y ejecución de 1985 del agente de la DEA Kiki Camarena en México.

Durante mucho tiempo, se creyó que la razón por la que los narcotraficantes mexicanos atacaban a Camarena era porque sospechaban que se estaba acercando peligrosamente a establecer una complicidad entre los narcotraficantes y los funcionarios de las más altas esferas del gobierno mexicano.

Debido a que nadie había comparecido ante la justicia en el caso Camarena, la DEA puso a un agente de la DEA llamado Héctor Berrellez en el caso. Berrellez y su equipo fueron a México y comenzaron a localizar a testigos involucrados en el secuestro, tortura y ejecución de Camarena que estaban dispuestos a hablar.

Los testigos no solo señalaron a altos funcionarios del gobierno mexicano, sino que también señalaron a la CIA como cómplice de lo sucedido con Camarena. De hecho, los testigos afirmaron que vieron a un agente de la CIA presente en la sala en la que se torturaba a Camarena y que participaba activamente en su tortura.



¿Por qué la CIA se involucraría en el secuestro, tortura y ejecución de un agente de la DEA? Se cree que Camarena no solo estuvo cerca de establecer la complicidad de altos funcionarios mexicanos en el tráfico de drogas, sino que también estuvo cerca de establecer la complicidad de la CIA en el tráfico de drogas. Por lo tanto, necesitaba ser detenido tanto por el gobierno mexicano como por el gobierno estadounidense.

Huelga decir que, en respuesta a la investigación de Berrellez, no se ha reunido ningún gran jurado federal para investigar y acusar a la CIA ni a ninguno de sus funcionarios por el secuestro, tortura y ejecución de un agente de la DEA. Tampoco ha habido una investigación del Congreso. La CIA es simplemente demasiado poderosa para permitir que suceda ese tipo de cosas.

Sí, es posible que México haya podido presionar a los funcionarios estadounidenses para que retiren los cargos de drogas contra Cienfuegos al amenazar con detener la operación de la DEA en México. También es posible que Cienfuegos amenazara con revelar la complicidad de la CIA en el tráfico de drogas si alguna vez lo llevaban a juicio. En mi opinión, esto último es una explicación mucho mejor para la rápida y repentina caída de los cargos por drogas contra el exministro de Defensa mexicano Cienfuegos. Independientemente, todo demuestra lo absolutamente corruptora que es la guerra contra las drogas y por qué debería terminar de inmediato.


ESCÁNDALO EN PODEMOS.
Con estas simples facturas sin concepto Podemos desvió a México 308.000 € en las generales de abril de 2019.



RAQUEL TEJERO Y TERESA GÓMEZ
17/11/2020 21:46

Las cuentas de Podemos continúan siendo investigadas en los juzgados. Unas facturas a las que ha tenido acceso OKDIARIO demuestran que la filial española de la consultora chavista Neurona realizó pagos a la mercantil Creative Advice Interactive, ubicada en una barriada de Guadalajara, en México, por un valor de más de 308.000 euros. Estos documentos han sido aportados al Juzgado de instrucción número 42 de Madrid, que investiga la presunta financiación ilegal de Podemos, por el administrador de la filial española Neurona Comunidad SL, Elías Castejón. Éste aseguró al magistrado en su declaración realizada el pasado viernes: «Me ordenaban pagar las facturas en pesos mexicanos a Creative Advice y, entonces, yo como administrador que estoy acostumbrado a gestionar patrimonios ajenos solicité una firma expresa de los socios para que me ordenaran pagar esos importes».

Podemos contrató a la consultora mexicana Neurona Consulting, vinculada a Juan Carlos Monedero e investigada en Bolivia, a través de una filial de la misma creada casualmente apenas un mes antes de la petición de sus servicios por parte de los morados. Esta filial se denomina Neurona Comunidad S.L y fue creada por el abogado Elías Castejón en el municipio sevillano de Carmona en marzo de 2019, un mes antes de las elecciones del 28 de abril de 2019.


Orden de pagos efectuados desde Neurona Comunidad SL a Creative Advice Interactive.


El administrador único de la empresa española, Elías Castejón, ha entregado al juez las facturas que desvelan que el dinero de Podemos acabó en manos de la empresa Creative Advice Interactive, creada en agosto de 2015, sin experiencia alguna en servicios electorales, sin ningún tipo de logística y ubicada en una vivienda particular de una barriada mexicana. Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el órgano equiparable a la UDEF española (la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), investiga esta mercantil al sospechar que pueda tratarse de una sociedad fantasma, tal y como adelantó OKDIARIO.


Domicilio en Jalisco donde está radicada la empresa tapadera de Neurona Consulting.



Entramado societario

Los pagos se realizaban de la siguiente forma: Podemos transfería dinero desde sus cuentas a la consultora con sede en España Neurona Comunidad SL. Desde México, Andrea Edlin, accionista de la empresa en dicho país, Neurona Consulting, y socia fundadora de la filial española Neurona Comunidad, enviaba la orden a través de correos electrónicos al administrador sevillano Castejón para que emitiese transferencias a favor de Creative Advice. De esta manera, el dinero terminaba en esta empresa de la que aún se desconocen los detalles.

Factura en el que un directivo de Neurona ordena la transferencia a la mercantil Creative Advice.



En los correos electrónicos puede leerse lo siguiente: «La de la voz, Andrea Edlin López Hernández, en mi carácter de socia de la empresa Neurona Comunidad SL, solicito a usted que haga la transferencia de pago respectiva, respecto de la factura que nos ha hecho llegar la empresa CREATIVE ADVICE INTERACTIVE GROUP SA DE CV, por el monto de un millón cien mil pesos (…)”.

Siempre en pesos mexicanos, el administrador era el encargado de realizar dichas transferencias cuyo importe total equivale a 308.000 euros en el momento en el que se realizaron los pagos (en 2019), tal y como confirman –de igual modo– las cuentas de Neurona Comunidad SL aportadas por Elías Castejón al juzgado.


Cuentas de Neurona Comunidad SL



Servicios desde México

Según el relato del administrador Castejón, la filial española tenía un mero papel de mediador entre México y España. De hecho, Neurona Comunidad no tiene registrado ningún trabajador. Así consta en un informe de la Tesorería General de la Seguridad Social remitido al juez Juan José Escalonilla, al que tuvo acceso OKDIARIO.

«Una vez consultada la base de datos de la Tesorería le informamos que no se ha localizado en los registros de dicha base de datos, ninguna empresa de razón social Neurona Comunidad SL con CIF: B90428772», podía leerse en el informe.

Papeles de Panamá

El apoderado de la empresa fantasma donde acabó parte del dinero de la campaña electoral de Podemos de 2019 dirige una empresa offshore radicada en Panamá. Se trata de Marco Antonio Torres Rico, responsable de Creative Advice Interactive Group SA, la empresa que, además, está siendo investigada en México y figura como «director» de la offshore Panamerican Practical Solutions SA.

Como quedó de manifiesto al estallar el escándalo de Los Papeles de Panamá, muchas de estas sociedades radicadas en este paraíso fiscal servían para pagar menos impuestos, blanquear dinero, ocultar propiedades o encubrir actividades ilícitas. En 2011 el país dejó de engrosar la lista de paraísos fiscales.

Esta empresa opaca fue constituida en 2013 en la capital panameña por 10.000 dólares como capital social, según figura en el Registro Público de Panamá que se puso en marcha tras la controversia generada por la filtración en Mossack Fonseca que desveló los negocios sucios de cientos de personas públicas de todo el mundo. Así lo ha desvelado el periódico mexicano Ejecentral y lo confirmó OKDIARIO consultando la base de datos oficial.


ESCÁNDALO EN PODEMOS
Así es la empresa ‘fantasma’ mexicana donde acabó el dinero de Podemos.Podemos
RAQUEL TEJERO Y TERESA GÓMEZ
17/11/2020 21:57


El dinero de Podemos terminó en una empresa pantalla investigada por la Unidad de Inteligencia Finaciera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, un órgano equiparable a la UDEF española (la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal). Creative Advice, que así se llama dicha empresa, recibía dinero de la formación morada a trvés de la consultora chavista Neurona.

Según los investigadores en España, 308.000 euros de la campaña electoral de Podemos entregados a Neurona acabaron en una extraña sociedad mexicana (Creative Advice Interactive Group) creada en agosto de 2015, sin experiencia alguna en servicios electorales, sin ningún tipo de logística y ubicada en una vivienda particular de una barriada de Guadalajara, en el estado de Jalisco (México).

Creative Advice Interactive Group fue además contratada múltiples veces por el Gobierno de México y los gobiernos federales. En 2018, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) del estado de Sonora firmó un convenio por el concepto de «servicios profesionales legales», por un monto de 25.822 pesos (982 euros). Igualmente, en abril de ese año la empresa entró en la lista de proveedores del municipio jalisciense de Cabo Corrientes.


Antes, en 2017, la compañía fue contratada por otra institución pública de Guadalajara para comprar «10.000 contenedores cilíndricos impresos» para un evento titulado La Mujer Figura Decisiva en la Transformación de la Sociedad por 2.206 euros. No obstante, el periódico citado no descarta que haya más encargos por parte de gobiernos mexicanos.

A través de Neurona


Lo cierto es que se desconoce quién prestaba finalmente los supuestos servicios a Podemos. El partido contrató a la filial española de la consultora chavista Neurona. Sin embargo, el dinero acabó en Creative Advice.

Los pagos se realizaban de la siguiente forma: Podemos transfería dinero desde sus cuentas a la consultora con sede en España. Desde México, Andrea Edlin, accionista de la empresa en dicho país y socia fundadora de la filial española enviaba la orden a través de correos electrónicos al administrador Castejón para que emitiese transferencias a favor de Creative Advice. De esta manera, el dinero terminaba en esta empresa de la que aún se desconocen los detalles.

Papeles de Panamá

El apoderado de la empresa fantasma donde acabó parte del dinero de la campaña electoral de Podemos de 2019 dirige una empresa ‘offshore’ radicada en Panamá.

El apoderado legal es Marco Antonio Torres Rico, que figura como «director» en la documentación de la ‘offshore’ Panamerican Practical Solutions SA.

Como quedó de manifiesto al estallar el escándalo de Los Papeles de Panamá, muchas de estas sociedades radicadas en este ex paraíso fiscal servían para pagar menos impuestos, blanquear dinero, ocultar propiedades o encubrir actividades ilícitas. En 2011 el país dejó de engrosar la lista de paraísos fiscales.


'CASO NEURONA'.
Éstas son las transferencias a Neurona en Bolivia que Arce oculta para no perjudicar a Iglesias.

Luis Arce, recién nombrado presidente de Bolivia, y Pablo Iglesias, el día de su toma de posesión en La Paz.

ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS.
18/11/2020 06:46.


OKDIARIO ha tenido acceso a las transferencias de 1,6 millones de dólares que el Gobierno de Evo Morales pagó a la consultora chavista Neurona, vinculada a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. Hasta el momento, esta documentación, que se encuentra en el sumario del caso Neurona en Bolivia, no había visto la luz.

Las transferencias que hoy revela este periódico iban a ser enviadas a España tras una petición que VOX hizo a la Embajada de Bolivia en Madrid. Sin embargo, tras regresar nuevamente el partido de Evo Morales al Gobierno del país andino, esta documentación se quedará al otro lado del Atlántico, desde donde ya planean archivar definitivamente la trama que implica a Podemos.

Entre los documentos que se iban a enviar a España con el objetivo de que se constituyera una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados, se encuentra una tabla, donde se detallan todos los pagos, y la misiva de un alto cargo del Gobierno, ya cesado por el nuevo Ejecutivo. En dicha tabla se detallan todos y cada uno de los pagos en forma de siete contratos públicos que Neurona recibió de las arcas públicas de Bolivia.


Tabla de las transferencias de los pagos de Evo Morales a la consultora Neurona, vinculada a Podemos, obtenida del sumario del caso en Bolivia.




En el documento viene detallado el objeto del contrato, la fecha en que se adjudicó, la cantidad del mismo y el organismo desde el que se ordenó el pago. La consultora chavista Neurona, entre los años 2017 y 2018, recibió 1,6 millones de dólares del Gobierno de Evo Morales. Estos contratos tenían como objeto cuestiones muy dispares. Desde la realización de Enajenación de empresas públicas pasando por la Gestión de redes sociales y la Realización de reivindicaciones marítimas.

A pesar de que el actual Gobierno de Bolivia, afín a Pablo Iglesias y a la cúpula de Podemos, ha tratado de borrar en las semanas que lleva en el poder las pruebas de los pagos a Neurona, éstos ya están registrados en tres organismos: el Ministerio de Economía, el Banco Central de Bolivia (BCB) y el Sistema de Gestión Pública (SIGEP). Por lo que eliminar su rastro es prácticamente imposible.

Junto a las tablas de los contratos, Bolivia tenía pensado enviar a España una carta, a la que también ha tenido acceso OKDIARIO. En la misiva, un alto cargo del Ministerio de Economía de Bolivia explicaba que su trabajo respondía a “una petición realizada desde España”. El escrito arranca así: “En atención a la nota de referencia, mediante la cual solicita información respecto solicitudes de pagos efectuados por el Ex Ministerio de Comunicación en favor de la empresa Neurona Consulting, en los períodos de octubre de 2017 y diciembre de 2018”, dice el documento.

Carta sobre los pagos de Evo Morales a la consultora de Podemos firmada por el nº2 del ministro de Economía de Bolivia.



“Al respecto -continúa la carta-, se adjunta reporte de los pagos efectuados a través del SIGEP por el Módulo de Transferencias de Divisas al Exterior mediante el Banco Central de Bolivia, al beneficiario señalado”, concluye. La misiva, firmada el pasado 7 de octubre por Óscar Gustavo Navarro Apaza, ex viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, fue enviada al viceministerio de Transparencia y Anticorrupción.

Pasó por 4 ministerios

Como publicó OKDIARIO, el pasado 27 de agosto, cuatro cargos públicos de Vox mandaron una carta a la Embajada de Bolivia en España solicitando las pruebas de las inyecciones millonarias a la consultora chavista que ha realizado campañas para el partido de Pablo Iglesias. La carta, a la que ha tuvo acceso OKDIARIO, decía así: “Solicitamos información referente a los pagos realizados por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a la empresa de origen mexicano Neurona Consulting”.

Seis días después, esta carta llegó a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia en La Paz. Y seguidamente, tras clasificar su contenido como Urgente, el vicecanciller Manuel Suárez Ávila dio traslado de los hechos al ministro de Justicia, Álvaro Coimbra.

Esta segunda carga llegó al despacho del ministro de Justicia de Bolivia tan sólo cinco días después. Tras estudiar el caso, que se encuentra en manos de la Fiscalía desde el pasado mes de noviembre de 2019, el ministro Coimbra llamó a su mano derecha, el viceministro de Transparencia y Anticorrupción, Guido Melgar, y le encomendó hacerse cargo del asunto.

Seguidamente, desde el viceministerio de Transparencia y Anticorrupción se tomaron dos decisiones: solicitar los pagos a la consultora chavista vinculada a Podemos al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y al de Presidencia, del que depende el organismo desde el que entre los años 2017 y 2018 se efectuaron las transferencias a Neurona. Ahora, toda esta documentación se quedará finalmente en Bolivia, ya que, su envío a través de la Cancillería, ya se ha paralizado.


'CASO NEURONA'
El Gobierno de Arce paraliza la investigación tras el viaje de Iglesias a Bolivia.

Pablo Iglesias junto al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS.
18/11/2020 06:48

El nuevo Gobierno de Bolivia, presidido por Luis Arce, heredero de Evo Morales, ha dado orden de paralizar la investigación judicial de los pagos de 1,6 millones de dólares que el anterior Ejecutivo adjudicó a la consultora chavista Neurona, vinculada a Podemos, entre 2017 y 2018. Tal y como ha podido saber OKDIARIO, en los próximos días se archivará el caso definitivamente. Este hecho se produce después de que la investigación estuviera paralizada durante más de 11 meses. Y sobre todo, se produce tras el reciente viaje de Iglesias a Bolivia para asistir a la toma de posesión de Luis Arce.

Uno de los motivos por los que la Justicia boliviana dará carpetazo al caso Neurona es que el Estado ya no se considera perjudicado. Este hecho es muy relevante, ya que, la investigación de los pagos que Evo Morales hizo a la consultora chavista arrancó tras la denuncia que realizó el Gobierno de la ex presidenta Jeanine Áñez nada más llegar al poder, en noviembre de 2019. Tanto el Ministerio de Comunicaciones (desde donde se hicieron los pagos) como el viceministerio de Transparencia y Anticorrupción, estaban personados como perjudicados. Ahora, tras el cambio de Gobierno, ya no lo están.

En los últimos días se ha producido la desimputación de 6 de los 14 investigados que inicialmente tuvo el caso Neurona en Bolivia. De esas 14 personas, 4 estaban en prisión y 10 bajo arresto domiciliario. Los fiscales que investigaban estas irregularidades ya no los consideran culpables, casualmente tras la victoria del partido de Evo Morales el pasado 18 de octubre.


Estos repentinos cambios de criterio se deben a una reestructuración exprés en el sistema judicial. En las últimas semanas, se ha sustituido a decenas de jueces y fiscales por otros cuyo mérito sólo ha sido pagar 20.000 dólares para acceder a altos cargos de la judicatura, como contó a OKDIARIO Álvaro Coimbra, ministro de Justicia. En tan sólo un mes, el nuevo Gobierno ya ha colocado a gente de su entorno en juzgados y Fiscalías Departamentales. Algunos de los jueces y fiscales que han sido purgados se han visto obligados a abandonar sus respectivas carreras judiciales tras recibir amenazas.

Entre los imputados en el caso Neurona se encontraba el tesorero del organismo desde el que se llevaron a cabo las adjudicaciones a la consultora chavista con nexos con Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. Se trata de Cristian Mauricio Silva Clavijo, ex responsable de Presupuestos y Tesorería del Ministerio de Comunicaciones. Su participación en los pagos a Neurona fue clave, según la Policía, ya que entró a trabajar en el organismo público que adjudicó los contratos justo en el momento de la firma de los mismos.


La declaración de Silva ante la Fiscalía de Bolivia, que obra en poder de este periódico, se centra en echar las culpas a sus superiores. De esta manera, confirmó que la cúpula del Gobierno de Evo Morales estaba al tanto de la contratación y de los pagos millonarios ‘a dedo’.

La Fiscalía boliviana ha pasado de ver siete delitos a no ver ninguno. Inicialmente, en la denuncia del Ministerio Público se encontraron siete tipos penales imputables a la ex ministra de Comunicación de Evo Morales, los altos cargos del ministerio que participaron en las adjudicaciones a la consultora chavista Neurona, los funcionarios y la propia empresa. Estos delitos son: uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contratos y conducta antieconómica.

Paralizado durante 11 meses

La que hasta el momento era la fiscal boliviana encargada del caso, Rocío Feraudi, paralizó durante 11 meses la investigación judicial que afecta a la cúpula de Podemos. Como publicó OKDIARIO hace más de un mes, no era la primera vez que esta fiscal era acusada de favorecer los intereses del ex presidente boliviano mientras instruye un caso de corrupción.

Entre noviembre de 2019 y septiembre de 2020, la fiscal Feraudi guardó en un cajón la investigación del caso Neurona. Tras la presión del anterior equipo del Ministerio de Justicia, se logró reactivar el caso que, ahora, definitivamente, quedará archivado. Esta fiscal es muy próxima a Juan Lanchipa, Fiscal General del Estado nombrado por el gobierno de Evo Morales.

En total, la consultora chavista Neurona ha recibido 1,6 millones de dólares del Gobierno de Evo Morales. Estos contratos tenían como objeto cuestiones muy dispares. Desde la realización de Enajenación de empresas públicas pasando por la Gestión de redes sociales y la Realización de reivindicaciones marítimas. Todos estos pagos se llevaron a cabo entre los años 2017 y 2018.

Al igual que se paraliza la investigación del caso Neurona, también se da por cancelada la citación judicial que Pablo Iglesias, gran parte de la cúpula de Podemos, el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el ex juez Baltasar Garzón tenían pendiente desde hace un año.

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, visitó Bolivia junto al Rey Felipe VI el pasado 8 de noviembre, con motivo de la toma de posesión de Luis Arce, del partido de Evo Morales. Iglesias no viajaba a Bolivia desde finales de 2017, cuando se reunió en secreto con la diputada que negoció el fichaje de la consultora Neurona.





ELECCIONES USA
Gracias a Trump: elegidos 17 pro vida, sin concesiones.

*  Una victoria poco destacada surge de estas elecciones: (hasta el viernes) se ha duplicado el número de mujeres provida en la Cámara de Representantes.

*  Hay 17 nuevos guerreros en defensa de la vida (más otros 5 posibles aún en la carrera). 

*  La mitad volcó los escaños ocupados por los demócratas enfocándose en su oposición al aborto y al socialismo.


LUCA VOLONTÉ.
17/11/2020.

De estas elecciones estadounidenses surge una certeza, una victoria que ninguna cadena de televisión importante ha destacado, pero que despierta esperanza tanto para los estadounidenses provida como para todos nosotros: (hasta ayer) el número de mujeres a favor de la vida en la Cámara de Representantes. Los representantes estadounidenses se duplicaron . Las elecciones de 2020 llevaron a 17 los recién elegidos guerreros de la vida y la familia, además de los 11 que han sido confirmados y los otros 5 que podrían ser elegidos definitivamente al final del conteo en los próximos días.

Ocho de los 17 recién elegidos han anulado los escaños ocupados anteriormente por los demócratas. Tomemos, por ejemplo, a la recién elegida Representante de Nuevo México, Yvette Herrell, quien derrocó a la saliente Xochitl Torres Small, quien tuvo el 100% de aprobación del lobby pro aborto de NARAL.

Un caso similar para la recién elegida María Salazar de Florida, quien tomó el lugar de la exsecretaria de Salud y Servicios Humanos de Clinton, Donna Shalala. El Shalala en la década de 1990 encubrió los horripilantes asesinatos del médico abortista Henry Foster.

Salazar, por su parte, apoyó abiertamente sus ideas pro-vida durante toda la campaña electoral y ganó. Esta tendencia de votantes que eligen la representación provida sobre el extremismo abortista se refleja en todo Estados Unidos, desde la victoria de Stephanie Bice en Oklahoma hasta la victoria de Nicole Malliotakis en Nueva York. Esta ola de mujeres pro-vida es una gran bofetada en la cara, así como una negación flagrante de la noción malsana de que las mujeres son pro-aborto y quienes lo rechazan son marginados. Por el contrario, las mujeres estadounidenses pro-vida son populares y elegidas para el Congreso, no por decisión de los medios de comunicación y de los grupos de presión, sino del pueblo soberano.

Actualmente la orgullosa y multiétnica tropa de diputados republicanos recién elegidos está formada por : Maria Salazar, Yvette Herrell, Michelle Fischbach, Nancy Mace, Stephanie Bice, Ashley Hinson, Nicole Malliotakis, Lauren Boebert, Lisa McClain, Kat Cammack, Diana Harshbarger, Mary Miller, Marjorie Taylor Greene, Michelle Steel, Beth Van Duyne, Victoria Spartz. A estos se sumó Young Kim, quien elevó a 17 el número de recién elegidos por la causa pro vida . Tengamos en cuenta estos nombres, serán la Juana de Arco de la nueva legislatura que se abrirá el próximo enero de 2021. Obviamente, todas las grandes y pequeñas organizaciones pro-vida estadounidenses están comprometidaspor su elección y felicitó por un resultado imposible e inesperado, similar al de Trump, que ha visto a millones de medios de comunicación presionando a candidatos pro-aborto y al pueblo a elegir de por vida.

Susan B. Anthony List ha dibujado un retrato para cada uno de los recién elegidos, vale la pena echarle un vistazo para darse cuenta de qué se hace la feminidad, la juventud y la determinación. La elección de tantas mujeres provida tendrá un gran peso político y una gran consecuencia. Las alarmas y preocupaciones sobre el compromiso masivo de la administración Biden-Harris con el aborto se están multiplicando en las últimas semanas, el peligro real de que no solo se cancelen todas las medidas provida tomadas por Trump, sino que se promoverán a escala global. el asesinato de vidas inocentes es una certeza.

El nombramiento de Ronald Klain, Jefe de Estado Mayor de Biden (definido como "soldado del ejército de NARAL" ), el de David Kessler (el que autorizó la venta gratuita de píldoras abortivas ) como Copresidente del equipo anti Covid de Biden y Los hombres masivos de Soros en el 'Grupo de Transición' son dos signos claros de la dirección en la que Biden ha estado decidido desde los primeros 100 días en el cargo. ¿No lo sabían el Papa y sus consejeros? ¿Quizás además de hablar del medio ambiente y la pobreza, se podría haber dicho una palabra sobre la dignidad humana de los niños concebidos?

Las mujeres republicanas provida ciertamente chocarán en todos los ámbitos con los socialistas demócratas (llamados 'The Squad' por la prensa estadounidense), o esas cuatro mujeres de color que afirman encarnar a las minorías, el progreso, el socialismo y la justicia: Alexandra Ocasio Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashiba Tlaib. Ya ha habido una anticipación de futuras batallas este fin de semana. La recientemente elegida diputada pro vida de Nueva York, Nicole Malliotakis, anuncióde querer organizar un "escuadrón antisocialista" con sus colegas para combatir las ideas malsanas del "Escuadrón Democrático". Muchos de nosotros, dijo Malliotakis, "vivimos bajo regímenes cubano y venezolano, muchos tienen padres y abuelos que huyeron de países ex comunistas, el socialismo es malo y queremos preservar nuestras libertades y libertades de mercado", además de ¡las promesas de Bernier Sanders y los gritos de Alexandra Ocasio Cortez!

Es cierto que en el Congreso de los Estados Unidos la mayoría demócrata, aunque perdiendo, ha mantenido una mayoría de al menos 219 miembros, sin embargo la creciente polémica de los diputados demócratas y socialistas contra los representantes moderados del partido y la presidenta Pelosi, presagia un escenario muy caótico y con todas las disposiciones, la Cámara del Congreso podía ver divisiones y ausencias entre las filas democráticas. Una oportunidad para los republicanos, una doble oportunidad para la nueva patrulla de mujeres provida que serán las verdaderas protagonistas de los próximos años.



ESTADOS UNIDOS
Trump, la marcha de los "deplorables" en Washington.

*  Mientras Trump continúa su batalla legal contra el presunto fraude electoral de Joe Biden, sus partidarios en Washington se han unido para apoyarlo.

*  Million Maga March (como se le llamó) ha atraído el habitual enfrentamiento por los números, y los medios de comunicación han dado una estimación exageradamente baja de los participantes

*   Los Antifa los atacan. Y AirBnb los cuida.



STEFANO MAGNI.
17/11/2020.

Tras nuevas dudas sobre un posible fracaso, el presidente Donald Trump reafirmó su determinación de ganar las elecciones y volvió a acusar al oponente Joe Biden de fraude electoral. "El mayor robo en la historia de Estados Unidos", lo llamó en su entrevista con el New York Post . El sábado obtuvo el apoyo de la plaza, con cientos de miles de simpatizantes en Washington. Rudolph Giuliani, su abogado principal, entrevistado por Fox News, señaló con el dedo sobre todo a Dominion, el fabricante de computadoras de votación. En definitiva, las elecciones más disputadas de los últimos veinte años siguen reservando sorpresas. Pero la cobertura mediática, unilateral y abiertamente partidista, nos impide tener una imagen clara y completa de la situación.

En primer lugar, el recuento aún está en curso y con un recuento manual que comenzó en Georgia., no tenemos un resultado definitivo. Segundo: Docenas de demandas están pendientes, las más importantes de las cuales involucran a Wisconsin, Georgia, Michigan y Pennsylvania. En este último estado, particularmente importante para la victoria de la Casa Blanca, Trump ganó la primera de tres causas. De 364 mil a 682 mil votos, dependiendo de las próximas sentencias, podrían cancelarse, porque a los representantes de la lista republicana se les ha impedido ingresar a los colegios electorales. El bloque de votos que podrían cancelarse incluye los recibidos por correo de direcciones falsas, pertenecientes a ciudadanos no residentes o incluso fallecidos. Rudolph Giuliani, el famoso ex alcalde de Nueva York que ahora es el abogado de Trump, anunció la batalla y la reiteró en su entrevista con Fox News.apuntando con el dedo, de hecho, contra las computadoras de votación. El voto electrónico está bajo acusación, porque se sospecha que ha transformado miles de votos en Trump en tantos en Biden, por errores informáticos (¿deliberados?). Son producidos por Dominion, una empresa que ya está bajo la lupa desde el día después de las elecciones porque está directa o indirectamente vinculada a los demócratas. Giuliani también acusa al desarrollador de software del software de votación, que también supuestamente tiene vínculos con el régimen venezolano.

Con estos juicios en curso, relatos y acusaciones de fraude electoral, el republicano (o mejor dicho: trumpiano, porque a menudo los dos no coinciden) está galvanizado. Es con este espíritu que la “Marcha del Millón Maga” se llevó a cabo el sábado en Washington, un nombre tomado de la Marcha del Millón de Hombres de los musulmanes negros de Farrakhan, con el acrónimo Maga (Make America Great Again) en el centro. La manifestación es una protesta contra el (presunto) fraude y pide claridad. Sobre los que participaron en la marcha hay una guerra de números. Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, agradeció a los partidarios tuiteó "Más de un millón de personas marchando por el presidente Donald Trump". Los verificadores de hechos, como siempre en estos casos, han negado rotundamente al portavoz y han reducido el número a "miles". Normalmente, en todos los eventos, hay una estimación de los organizadores que es la más alta, uno de los policías inferiores y uno de los opositores a la manifestación que ridiculizan el hecho. Habitualmente son los medios independientes los que, analizando las fotos o apoyándose en reportajes del lugar, dan la estimación media más cercana a la real. En este mundo estadounidense donde los medios están en la campaña electoral contra Trump, por lo tanto, la estimación más baja la dan los medios. Quienes al informar la noticia de la marcha no ocultaron su profundo resentimiento. En su frialdad británica, la BBC se limita a hablar de "Miles de simpatizantes del presidente Donald Trump salen a las calles de Washington para respaldar sus declaraciones". En este mundo estadounidense donde los medios están en la campaña electoral contra Trump, por lo tanto, la estimación más baja la dan los medios. Quienes al informar la noticia de la marcha no ocultaron su profundo resentimiento. En su frialdad británica, la BBC se limita a hablar de "Miles de simpatizantes del presidente Donald Trump salen a las calles de Washington para respaldar sus declaraciones". En este mundo estadounidense donde los medios están en la campaña electoral contra Trump, por tanto, la estimación más baja la dan los medios. Quienes al informar la noticia de la marcha no ocultaron su profundo resentimiento. En su frialdad británica, la BBC se limita a hablar de "Miles de simpatizantes del presidente Donald Trump salen a las calles de Washington para apoyar sus declaracionesno demostrado sobre fraude electoral en elecciones ”(cursiva agregada). El periódico progresista The Daily Beast es más explícito : "Empecemos a llamar las cosas como están sobre lo que pasó en Washington: una protesta contra la democracia organizada por una mezcolanza de supremacistas blancos, fascistas violentos y conspiradores idiotas". Otros medios no son tan violentos, pero mientras tanto se han cuidado de publicar casi solo fotos de las categorías anteriores. Además de minimizar los números. Según las fotos de las plazas de Washington y fuentes independientes (testigos oculares), ciertamente no podemos hablar de "un millón" de presencias, pero ni siquiera de "miles". La estimación más realista es de unos cientos de miles de manifestantes, entre 200.000 y 300.000.

La marcha fue pacífica, pero la contramanifestación, de BLM y Antifa, también tuvo resultados violentos . No en el cuerpo principal de la procesión desde la Piazza della Libertà hasta el Tribunal Supremo, sino en las calles laterales, o al anochecer una vez finalizada la marcha. El saldo es de un herido grave, apuñalado y dos heridos leves entre los policías. Los hoteles y restaurantes donde se detenían los partidarios de Trump, durmiendo o incluso simplemente comiendo, fueron atacados por contramanifestantes, que incluyeron petardos y fuegos artificiales contra quienes comían al aire libre. La batalla comenzó antes de las contramanifestaciones, sin embargo, en forma de boicot. AirBnb, la agencia en línea más grande para el alquiler de habitaciones y apartamentos, canceló las reservasde todos los acusados ​​de ser miembros de los Proud Boys, el grupo de "odio" vinculado a Trump. En realidad, AirBnb, que se movió detrás de los informes de otros usuarios, también canceló a los manifestantes que no eran miembros de Proud Boys y que luego protestaron públicamente por el mal que sufrieron. Pero, por otro lado, todos los partidarios de Trump son "una mezcolanza de supremacistas blancos, fascistas violentos y conspiradores idiotas", "deplorables", como los resumió Hillary Clinton. Entonces, ¿por qué hacer estas distinciones?.



BRUSELAS
La UE ahora usa Covid para imponer la agenda LGBT.

Crimen europeo de homofobia, reconocimiento de "bodas" homosexuales en todos los estados miembros, uso de parte del Fondo de Recuperación para financiar actividades LGBT, detener la financiación a Estados que no se doblegan a la Agenda gay.

*  La Comisión Europea ha anunciado un plan para imponer la agenda LGBT en todos los países. En violación de los Tratados europeos.



TOMMASO SCANDROGLIO.
17/11/2020.

Europa da un salto en la protección de los reclamos del mundo LGBT. Pero no un salto cualitativo, sino un salto al foso y en ese foso corremos el riesgo de acabar con todos. El 12 de noviembre, la Comisión de la Unión Europea emitió una comunicación en la que se anuncia la voluntad de preparar un plan para que todos los países de la UE adquieran cada vez más el color del arco iris.

De hecho, la Comisión quiere introducir un delito de "homofobia" a nivel europeoy tiene la intención de combatir los “estereotipos de género” en la escuela. También empuja a que cada estado reconozca los "matrimonios" homosexuales celebrados en otros estados europeos y el estatus de padres homogéneos siempre reconocido en otros sistemas legales. Finalmente, expresó su voluntad de asignar fondos específicos para iniciativas LGBT, incluida una parte del Fondo de Recuperación, creado para hacer frente a la actual emergencia sanitaria de Covid.

El punto delicado de esta decisión no es solo de contenido: promover aún más la agenda LGBT en Europa. Pero también de método: es una injerencia indebida en los asuntos de cada Estado miembro, es decir, una invasión injustificada del campo en áreas de competencia nacional y no de la responsabilidad de la Comisión. Este último busca encubrir esta violación de la soberanía nacional hablando de la voluntad de ofrecer una mera 'orientación política', de querer solo 'coordinar las acciones de los Estados miembros, monitorear la implementación y el progreso, brindar apoyo a través de fondos de la UE y el intercambio de buenas prácticas entre los Estados miembros ». Todo suena bien, pero hay algo podrido debajo.

Y lo podrido fue bien identificado por una opinión publicada por el Centro de Estudios Livatino. Este último señala en primer lugar que el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo no pueden instituir el delito de "homofobia" porque quedan fuera de sus competencias. De hecho, el art. 83 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea indica precisamente las materias sobre las que la Unión Europea puede "establecer normas mínimas relativas a la definición de infracciones y sanciones en ámbitos penales especialmente graves que tienen una dimensión transnacional".

Estos temas son: «terrorismo, trata de seres humanosy explotación sexual de mujeres y menores, tráfico ilícito de drogas, tráfico ilícito de armas, blanqueo de capitales, corrupción, falsificación de medios de pago, ciberdelito y crimen organizado ”. La discriminación por motivos de orientación sexual y la denominada identidad de género no aparece en la lista. La intención expresada por la Comisión de modificar el citado artículo 83 para incluir también en la lista el delito de "homofobia", señala siempre el Centro Studi Livatino, por un lado no se justifica por la justificacióndel mismo artículo que prevé la intervención reguladora de la UE solo para delitos transnacionales, es decir, para aquellas conductas que potencialmente podrían afectar a varios estados al mismo tiempo: como el tráfico de esclavos y / o el comercio de armas donde, por ejemplo, una niña es "comprada" en un país y luego "revendidas" en otro o donde se permite que un stock de armas de contrabando ingrese a un estado y luego se revenda en otro. Por otro lado, el poder legislativo ciertamente no es competencia de la Comisión.

Llegar al reconocimiento mutuo entre estados de "matrimonios" entre parejas homosexuales y la condición de padres homogéneos, así como la lucha contra los "estereotipos de género" en el ámbito escolar, tanto las cuestiones matrimoniales como parentales, y finalmente las cuestiones educativas, conciernen a la legislación nacional y Europa no puede reemplazar a los Estados miembros en lo que respecta a la familia y la escuela. En particular, con respecto al asunto de la "familia", el juego que la Comisión de la UE quisiera jugar es fácil de entender: si el Estado X ha legitimado la "boda" gay, obligar al Estado Y a reconocer el "matrimonio" entre dos hombres celebrado en el Estado. X representa el primer paso para que el Estado Y legisle a favor del "matrimonio" gay.

Finalmente, llegamos al capítulo sobre la financiación de las iniciativas arcoiris. La Comisión quiere chantajear a los estados miembros de la UE: o apoyamos las políticas LGBT o cerramos los grifos de la financiación estatal. Pero el do ut des rule en el ámbito financiero, señala siempre el Centro Livatino, no está previsto en modo alguno por el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea antes mencionado. Entonces queriendo succionar los recursos que aporta el Fondo de Recuperación y destinados a comerciantes, empresarios, industriales, familias, pacientes, hospitales y centros de investigación para destinarlos a iniciativas LGBT porque, según escribe la Comisión, "la crisis del COVID-19 [...] ha golpeado en desproporcionado para las personas LGBTQI vulnerables ”, es increíble.

De hecho, por un lado, es bueno recordar que el porcentaje de personas homosexuales se sitúa en torno al 1-4% en Europa, teniendo también en cuenta a los bisexuales, y el de transexuales en torno al punto cero. Por tanto, un grupo absolutamente pequeño, tan pequeño que no justifica una financiación ad hoc. Para seguir esta lógica, debería haber financiación europea para los jardineros y árbitros de fútbol afectados por Covid. En todo caso, la Comisión debería haber sugerido introducir apoyo financiero para las familias, los trabajadores y los empleadores.

Una segunda razón de desconcierto es el hechoque la Comisión no ofrece pruebas de que Covid haya golpeado con especial dureza a los homosexuales y transexuales. Sabíamos de ancianos y pacientes con múltiples patologías, pero nadie había oído hablar de gays y transexuales. Si el virus también afecta a gays y trans, es porque afecta a casi todo el mundo. En este sentido, los lobbies LGBT y la Comisión Europea deben estar tranquilos: el coronavirus no discrimina a nadie, no distingue por orientación sexual e "identidad de género". Es un virus muy inclusivo.

En definitiva, el funcionamiento de la Comisión Europea tiene claramente una impronta ideológica: se quitan recursos para contratar médicos y enfermeras con la intención de destinar estos recursos a organizar el orgullo gay.



CONFERENCIA
Pobres de todos, la consigna del Nuevo Orden Mundial.


*  "Poor todo - La conversión es bueno para la economía, no la utopía" es el título de la conferencia en vivo en línea, que tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre a las 6 pm hasta críticamente cuestiones económicas, morales y religiosos de dirección que figura en la encíclica Fratelli Tutti y de la conferencia La economía de Francisco .

*  Los ponentes serán Ettore Gotti Tedeschi, Julio Loredo, Stefano Fontana y Riccardo Cascioli. Será posible seguir la conferencia en vivo desde este sitio y desde nuestra página de Facebook.



RICCARDO CASCIOLI.
17/11/2020.

No es ningún secreto que durante décadas se ha llevado a cabo un proyecto de gobernanza global en la ONU. Es fácil comprobar que este proyecto en realidad contempla el gobierno de una élite, de matriz socialista, que apunta a una economía centralizada y planificada y que ve la presencia y la actividad humanas como una amenaza. Es fácil entender que el alarmismo climático está sobre todo al servicio de este proyecto político: el miedo inculcado en la población genera el consentimiento a las políticas (aumento de impuestos, limitaciones de las libertades personales y asociativas, imposición de herramientas y productos, etc.) de lo contrario, serían rechazados enérgicamente. Por lo tanto, no es difícil adivinar que Covid está demostrando ser una oportunidad fabulosa para acelerar la implementación de estos proyectos esencialmente totalitarios, centralistas y liberales.

La verdadera novedad de los últimos años, en cambio, es que la Santa Sede dio un gran impulso a este plan globalista que, hasta Benedicto XVI, había constituido en cambio una barrera, un punto de resistencia en nombre de la dignidad humana, creada en la imagen y semejanza de Dios. Especialmente con Juan Pablo II, en los años 90 del siglo XX se produjo un enfrentamiento frontal con motivo de las grandes conferencias internacionales de la ONU (sobre medio ambiente, desarrollo, derechos humanos, mujeres, nutrición) donde tales políticas se han convertido sujeto a tratados internacionales.

Con el pontificado actual, en cambio, el camino se ha invertido y, a raíz del pauperismo latinoamericano, se ha producido un rápido alineamiento con las posiciones defendidas por la ONU. Y de hecho, el Papa Francisco de alguna manera ha tomado el liderazgo de este movimiento. Desde este punto de vista, la encíclica Laudato Si ', sobre ecología , representó el verdadero punto de inflexión y así también el Papa Francisco lo interpreta, hasta el punto de exigir que todos la lean, profundicen y organicen días y semanas de estudio para nosotros. .

Pero recientemente el magisterio del Papa Francisco se ha enriquecido con dos hechos más que declinan aún más esta utopía globalista e intentan integrarla en el magisterio de la Iglesia: la encíclica Fratelli Tutti , firmada el pasado 3 de octubre en Asís, y el encuentro dedicado a la « Economia di Francesco », que se celebrará online del 19 al 21 de noviembre, también en directo desde Asís.

Por un lado está la descripción de principios y lineamientos para un mundo donde el reconocimiento de una hermandad universal se vuelve instrumental para la exigencia de una reforma política radical; por otro lado, se actúa sentando las bases de un nuevo sistema económico que deberá configurarse en las próximas décadas. No en vano, muchos jóvenes economistas participan en la reunión de Asís.

Se trata de una deriva inquietante, que pone a la Iglesia al servicio de ideologías, utopías destinadas sólo a provocar mayor pobreza y conflicto.

Por ello, la Asociación Tradición, Familia y Propiedad (TFP), el Observatorio Internacional Cardenal Van Thuan para la Doctrina Social de la Iglesia y la Nueva Brújula Diaria , para informar y profundizar en las cuestiones suscitadas por estas iniciativas del Papa Francisco, se han organizado para Miércoles 18 de noviembre a las 6 de la tarde una conferencia que contará con la presencia del economista Ettore Gotti Tedeschi, de Julio Loredo, director de TFP, Stefano Fontana, director del Observatorio Van Thuan y yo mismo. El tema de la conferencia, transmitido en vivo también desde este sitio, es "Pobre de todos - La conversión es buena para la economía, no para la utopía".

La seria tentación es de hecho perseguir utopías políticas y económicas que de hecho apuntan a una pobreza generalizada, en la creencia errónea de que el desarrollo y el crecimiento económico provocan la destrucción del planeta. Por otro lado, se olvida que la economía es también un instrumento cuyo desenlace depende del corazón humano, que es el pecado el que genera injusticia y violencia, y que por tanto es la conversión a Cristo Salvador la que canaliza los instrumentos económicos hacia el bien.

Los cuatro informes tendrán estos temas: Utopías económicas en la economía de Fratelli Tutti y Francesco (Gotti Tedeschi); Pobreza y desigualdad, ¿qué pensar? (Loredo); Verdadera fraternidad más allá de la ideología de la hermandad (Fontana); La (anti) ecología humana (Cascioli).


Los prelados europeos bendicen (su versión de) el Gran Reinicio

Por Carlos Esteban | 18 noviembre, 2020

“Con nuestra fe cristiana en el Cristo Resucitado tenemos la esperanza de que Dios puede convertir todo lo que sucede en algo bueno, incluso aquellas cosas que no comprendemos y que parecerían malas”, reza la carta abierta enviada por los presidentes de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea. Y resucito la frase no solo por contener la única referencia de todo el texto que lo hace reconociblemente cristiano, sino también porque es la más cierta, quizá la única cierta: nuestra esperanza es que Dios convierta en bueno algo que nos cuesta tanto comprender y que nos parece tan malo como la actual jerarquía eclesiástica.

Es un destilado de las preocupaciones de los prelados de hoy, en línea milimétricamente ajustada a la visión geopolítica ahora en boga en el Vaticano y en marcado contraste con lo que han sido hasta ahora los mensajes prioritarios de los pastores católicos, que empeora por la repetición de tópicos que ya eran bastante cuestionables en su primera formulación.

Por ejemplo: “La pandemia que nos ha azotado en estos últimos meses ha sacudido muchas de nuestras seguridades anteriores y ha revelado nuestra vulnerabilidad y nuestra interconexión”. Uno apenas sabe por dónde coger esta frase, que es solo el eco de uno de los mensajes más repetidos de Su Santidad.


Podríamos empezar por decir que lo que de verdad nos ha ‘azotado’ estos últimos meses no ha sido tanto una ‘pandemia’ de naturaleza y dimensiones bastante modestas para lo que ha vivido nuestra historia, como la reacción de los gobiernos, copiándose unos a otros en un perfecto ensayo del anhelado gobierno global medidas que no han hecho más que empeorar la situación, no han logrado sus objetivos sanitarios, han arruinado economías enteras, dejado en la calle a millones de personas y permitido a los gobiernos recortar libertades hasta extremos inconcebibles.

Pero es más esperpéntica la segunda parte de la frase, esa de que una epidemia que ha matado a poco más del 0.0001% de la humanidad ha sacudido “nuestras seguridades anteriores”, como si antes de la llegada del Covid el hombre hubiera sometido la enfermedad y desterrado la muerte. En cuanto a la ‘interconexión’, la referencia parece un cruel sarcasmo cuando uno piensa hasta qué punto es precisamente la ‘interconexión’ lo que acelera las plagas y su negación misma, a nivel personal, es lo que se nos impone, con universal aplauso de nuestros pastores.

¿Y qué preocupa a nuestros prelados de esta peste? ¿Los muertos y enfermos, la dificultad de los fieles para acudir a los sacramentos, las amenazas que ha hecho surgir contra la libertad religiosa, el cierre de iglesias y la interrupción de la Santa Misa? ¡Dios les libre de tener ideas tan ‘clericales’ y ‘rígidas’! No, les preocupaba “que la propia Unión Europea, como proyecto económico, político, social y cultural, estuviera en peligro”. De algún modo que ignoramos y en algún momento que se nos ha pasado por alto, es postura oficial de la Iglesia católica que el proyecto económico, político, social y cultural de la Unión Europea -que incluye ‘valores’ de tan profunda raigambre cristiana como el derecho universal al aborto y el matrimonio homosexual- es un bien positivo y deseable.

Pero no se quieren parar aquí. “No debemos limitarnos a dedicar todos nuestros esfuerzos a volver a la “vieja normalidad”, sino que debemos aprovechar esta crisis para lograr un cambio radical para mejorar. Ello obliga a replantear y reestructurar el actual modelo de globalización”. ¿Les suena? Todo el mundo está hablando de ello, al menos todo el mundo que cuenta. No, los descartados están a otras cosas, pero la gente que cuenta, desde el Foro Económico Mundial a la Comisión Europea, todos hablan del Gran Reinicio (Great Reset). Ahora, con la bendición de Su Santidad.

De hecho, dicen, “el Papa Francisco, con su Encíclica Laudato Si’, ha proporcionado una brújula para conformar una nueva civilización”. La brújula no es demasiado específica, hay que reconocer, y en muchas partes recuerda más bien a recetas que en la reciente historia se han traducido en trágicos fracasos. Pero da igual, si todos nos cogemos de las manos seguro que nos sale una “nueva civilización”, ese paraíso en la tierra que ha sido una permanente tentación para los ideólogos.


El Papa: “¡María no hacía de sacerdote en la primera comunidad cristiana!”
Vatican Media

Por INFOVATICANA | 18 noviembre, 2020
“Ella es la primera discípula: reza como Madre y reza como discípula”. El Santo Padre recomienda una oración: “Señor, lo que Tú quieres, cuando Tú quieres y como Tú quieres”.

“¡María no hace el sacerdote en la primera comunidad cristiana!”. Lo exclamó el Papa Francisco durante la catequesis que dirigió esta mañana desde la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. Una audiencia general que, de nuevo, no pudo contar con fieles debido a las restricciones por el aumento de los contagios por coronavirus en Italia.

Francisco ha dedicado la catequesis a la oración en Nuestra Señora. “La Virgen rezaba. Cuando el mundo todavía la ignora, cuando es una sencilla joven prometida con un hombre de la casa de David, María reza”, señaló el Pontífice al comienzo de la audiencia.

“María pertenece al gran grupo de los humildes de corazón a quienes los historiadores oficiales no incluyen en sus libros, pero con quienes Dios ha preparado la venida de su Hijo”, aseguró el Santo Padre.

María no dirige autónomamente su vida, explicó Francisco, “espera que Dios tome las riendas de su camino y la guíe donde Él quiere”. “Es dócil, y con su disponibilidad predispone los grandes eventos que involucran a Dios en el mundo”.

“No hay mejor forma de rezar que ponerse como María en una actitud de apertura, de corazón abierto a Dios: “Señor, lo que Tú quieres, cuando Tú quieres y como Tú quieres”. Es decir, el corazón abierto a la voluntad de Dios”, dijo el Papa. “Y Dios siempre responde. ¡Cuántos creyentes viven así su oración! Los que son más humildes de corazón, rezan así: con la humildad esencial”, explicó el Papa reiterando la oración antes mencionada.

La oración sabe calmar la inquietud pero nosotros somos inquietos, “siempre queremos las cosas antes de pedirlas y las queremos en seguida”, manifestó el Santo Padre. “Cuando estoy inquieto, rezo y la oración me abre el corazón y me vuelve disponible a la voluntad de Dios”.

María acompaña en oración toda la vida de Jesús y después acompaña los primeros pasos de la Iglesia naciente, recordó Su Santidad. “María reza con los discípulos que han atravesado el escándalo de la cruz”, “Reza con Pedro”, explicó.

María está con los discípulos, en medio de los hombres y las mujeres que su Hijo ha llamado a formar su Comunidad, pero “¡María no hace el sacerdote entre ellos, no! Es la Madre de Jesús que reza con ellos, en comunidad, como una de la comunidad. Reza con ellos y reza por ellos”, señaló el Pontífice.

Su oración precede el futuro que está por cumplirse, dijo Francisco, “por obra del Espíritu Santo se ha convertido en Madre de Dios, y por obra del Espíritu Santo, se convierte en Madre de la Iglesia”.

“La oración de María es silenciosa”, explicó el Santo Padre, quien recordó la única parte del evangelio que nos cuenta una oración de María, la de Caná. “Pero, imaginemos: ¡hacer una fiesta de boda y terminarla con leche porque no había vino! ¡Eso es quedar mal! Y Ella, reza y pide al Hijo que resuelva ese problema”, afirmó el Su Santidad.

“En la Virgen María, la natural intuición femenina es exaltada por su singular unión con Dios en la oración”, indicó Francisco. María “está abierta a la voz de Dios que guía su corazón”, que guía sus pasos allí donde hay necesidad de su presencia. “Presencia silenciosa de madre y de discípula. María está presente porque es Madre, pero también está presente porque es la primera discípula, la que ha aprendido mejor las cosas de Jesús”, dijo el Papa. “Esta actitud es típica del discípulo, y ella es la primera discípula: reza como Madre y reza como discípula”.

“Algunos han comparado el corazón de María con una perla de esplendor incomparable, formada y suavizada por la paciente acogida de la voluntad de Dios a través de los misterios de Jesús meditados en la oración. ¡Qué bonito si nosotros también podemos parecernos un poco a nuestra Madre!”, exclamó el obispo de Roma.


CORREO DE ROMA.
El Vaticano ¿asociación delincuente?, el Papa Francisco ¿hombre de McCarrick?, el nuevo cristianismo: ‘Te deseo una sonrisa’.

Por SPECOLA | 18 noviembre, 2020

Empezamos a contar con importantes análisis del informe McCarrick que sobre todo nos llegan de los Estados Unidos y que son recogidos y comentados por los medios italianos. En natural que sea así, ya que las andanzas de McCarrick son mucho más conocidas en Estados Unidos y siguen estando vivas en sus ‘hijos espirituales’. El informe es una buena imagen de cómo se toman las decisiones en el Vaticano y no lo podemos entender como un caso aislado y del pasado. La información religiosa, ​​en particular la información sobre la Santa Sede, es un problema porque intenta utilizar los hechos sesgados en defensa del propio relato. La llamada teoría de los efectos limitados de los medios es aún válida hoy, la web ha multiplicado los canales de difusión de la información pero no el número de medios. Hoy más que buscar información y procesarla, se busca desarrollar una idea del mundo, y luego buscar hechos que apoyen la teoría.

No podemos creer completamente en el informe McCarrick porque sabemos que solo hay una verdad parcial, pero nos descarna el proceso de decisión y también las circunstancias que llevan a tomar decisiones en el Vaticano. El Vaticano es un lugar donde el chisme está muy extendido, y toma la forma de notas, cartas anónimas, acusaciones, rumores de los que todos hablan y pasan a engrosar los archivos reservados. El Vaticano tiene su parte de gente corrupta, pero el informe McCarrick demuestra que hay una responsabilidad corporativa que el Vaticano intenta evitar a toda costa. Ante un problema se debe buscar una persona responsable, a toda costa, para convertirla en chivo expiatorio. Se trabaja en coleccionar errores, quien no los tiene, para ser utilizados en el momento oportuno en defensa de la institución. De esta forma, se crea un clima en el que todos tienen miedo a todos lo que está llevando a la muerte por inoperancia a las instituciones del Vaticano.

Nos centramos en un interesante articulo ‘The McCarrick Report’ de Fitzgibbons, un psiquiatra con amplia experiencia con sacerdotes y seminaristas. “McCarrick siempre ha mostrado problemas psicológicos, sexuales y espirituales que deberían haber sido identificados cuando el futuro cardenal aún era joven, para que pudieran ser tratados adecuadamente”. Nos ofrece una carta de Peter Mitchell, un crudo testimonio de una de la víctimas de McCarrick que indica muy bien el ambiente en que nos movemos: “Fui seminarista de 1993 a 1999, el apogeo de McCarrick en Newark”.”El mensaje a los jóvenes de mi generación fue: “¡Esta es una gran institución a la que pueden dar su vida! ¡Confía en nosotros y mantente cerca de Dios como nosotros!”.” Pero los obispos que dirigían y todavía dirigen el sistema estadounidense, los hombres de McCarrick, simplemente no se preocupaban por nosotros”.” La única razón por la que McCarrick fue “atrapado” fue porque surgió una acusación contra un menor. Lo que decenas de anécdotas contenidas en el informe McCarrick recientemente publicado dejan abrumadoramente claro es que el comportamiento homosexual y una cultura homosexual entre los hombres adultos que son seminaristas / sacerdotes / obispos / cardenales se presumen, aceptan y son normales. El Informe descarta cualquier deseo persistente de que se trata de “solo unos pocos sacerdotes malos”. Solía ​​argumentar de esa manera durante años, defendiendo lealmente a la institución a la que servía. Pero es una ilusión. La red homosexual es el modelo predominante. Es la suposición predeterminada. Los seminaristas y sacerdotes son el “patio de recreo” para los hombres de McCarrick, que todavía dirigen el conjunto. Los obispos no aman a los jóvenes que dan su vida para servirlos. Son simplemente peones útiles que, una vez que dejan de ser útiles de una forma u otra, se descartan sumariamente”.



Terriblemente duro lo que tantos católicos en Estados Unidos están viviendo: “Una última e importante pregunta: todos sabemos que Bergoglio es uno de los hombres de McCarrick. Entonces, cada vez que usted o yo vamos a misa y el sacerdote dice “En unión con Francisco nuestro Papa”, él está diciendo “En unión con los hombres de McCarrick”. Hasta que los buenos católicos y el buen clero tengan el coraje de confrontar a nuestros obispos sobre por qué nuestra Iglesia todavía está dirigida por los hombres de McCarrick, que no se preocupan por nosotros, la Iglesia Católica sigue siendo una secta de mentiras, es decir, sin exagerar, una organización criminal”. Peter Mitchell, ordenado sacerdote en 1999, y secularizado en 2017. No podemos pensar que el ‘caso McCarrick es algo del pasado, está muy presente, la prueba es que los macarristas siguen y con mando en plaza. El Vaticano, y el Papa Francisco, piensan que con esto se cierra el caso y nos tememos que no es así, ni en este caso ni en los demás.

A medida que avanza el camino de la Iglesia alemana, se siente la presión. El secretario general del Comité Central de Católicos Alemanes, Marc Frings, que representa a un millón y medio de fieles, está convencido de que si no hay pasos concretos a favor del sacerdocio femenino o sobre el celibato, habrá un deslizamiento de tierras y la Iglesia “se derrumbará”. En su opinión, los principales obstáculos a superar dentro del episcopado se refieren al clericalismo y una mentalidad anticuada, rígida sobre todo en temas como el sacerdocio, la mujer. Otro problema abierto que no parece tener fin y se añade a los muchos que acarrea la confusión reinante en el pontificado del Papa Francisco.

Nuevo libro ‘Te deseo una sonrisa para volver a la alegría’, en colaboración con la Editorial Vaticana sobre ‘el secreto de la alegría’ como punto central de referencia en todo el magisterio de Papa francisco. En el libro, que recoge discursos, pasajes destacados de encíclicas, entrevistas en los vuelos papales y nos intenta dar una imagen risueña en momentos de demasiadas caras de ‘pepinillo en vinagre’. Los amores de leticia, las fraternidades universales y los abraza farolas siguen siendo el ejemplo para un evangelio moderno acorde con los nuevos órdenes.

El resto de temas que hoy aparecen siguen los de ayer sin especiales novedades.

“Por tu boca te juzgo, siervo malvado.”

Buena lectura.




DOCTRINA SOCIAL.
Con Francisco, el derrocamiento de la subsidiariedad.

*  De la comparación entre cuatro encíclicas sociales que han abordado el tema de la subsidiariedad y por tanto de la relación entre el Estado y los órganos intermedios, se desprende que la concepción expresada en Fratelli Tutti es diametralmente opuesta a la propuesta por León XIII, Juan XXIII y Juan Pablo II.



PAOLO BELLAVITE.
18/11/2020.

En el tratamiento de las relaciones entre el Estado y los organismos sociales intermedios (familias y grupos sociales organizados espontáneamente en la vida civil) el principio de “subsidiariedad” es uno de los pilares de la doctrina social de la Iglesia. Con el nacimiento de los Estados y sus articulaciones políticas, fue la necesidad histórica la que empujó a la Iglesia a teorizar los principios generales de esta doctrina, afirmando que el Estado y sus articulaciones internas son "subsidiarias" de las sociedades naturales, pero no las dominan ni las dominan. reemplazar. Pero la formulación del principio de subsidiariedad contenida en la reciente encíclica “Fratelli Tutti” es diferente a la dada por otras encíclicas sociales anteriores, como se desprende de la comparación que proponemos.

Rerum Novarum. Incluso sin que aparezca la palabra “subsidiariedad”, una primera definición de este problema se encuentra en Rerum Novarum la (1891) de León XIII, que dejaba clara la posición de la Iglesia frente a las doctrinas socialistas emergentes. Al respecto, Rerum Novarum advirtió contra la excesiva injerencia del Estado: “Es, pues, un gran y dañino error querer que el Estado intervenga a su propio talento en el santuario de la familia. Por supuesto, si alguna familia se encuentra por casualidad en una angustia tan grave que no le es posible escapar de sí misma, la intervención de las autoridades públicas es justa en tales situaciones, ya que cada familia es parte del cuerpo social (...) Aquí, sin embargo, el estado debe detener; la naturaleza no le permite ir más lejos. El poder de la patria no puede ser aniquilado ni absorbido por el Estado, ya que surge de la fuente misma de la vida humana ”[11].
Además: "No es justo, como hemos dicho, que el ciudadano y la familia sean absorbidos por el Estado: es justo que, en cambio, se permita a unos y a otros la mayor independencia posible para operar, sin perjuicio del bien común y del derechos ajenos ”[28]. No se niega la importancia del Estado, por el contrario, se establecen límites claros" por naturaleza "a su intervención, la cual debe limitarse a aquellos sectores donde es estrictamente necesaria para el bien común.

Pacem en Terris. El principio de subsidiariedad aparece en el Pacem in Terris de San Giovanni XXIII (1963), que tiene una mirada abierta al mundo, en estos términos: "Cómo las relaciones entre individuos, familias, organismos intermedios y los poderes públicos de las respectivas comunidades políticas, en el dentro de ellos, deben regularse según el principio de subsidiariedad , por lo que a la luz del mismo principio también deben regularse las relaciones entre los poderes públicos de las comunidades políticas únicas y los poderes públicos de la comunidad mundial. (...) Los poderes públicos de la comunidad mundial no tienen por objeto limitar la esfera de acción a los poderes públicos de las comunidades políticas individuales, y mucho menos reemplazarlos; ellos tienen en su lugarcon el objetivo de contribuir a la creación, a nivel global, de un entorno en el que los poderes públicos de las comunidades políticas individuales, sus respectivos ciudadanos y órganos intermedios puedan desarrollar sus tareas, cumplir con sus deberes, ejercer sus derechos con mayor seguridad ”[74]. La subsidiariedad se entiende aquí como "subsidio", ayuda de la comunidad más amplia en comparación con las más pequeñas, en este caso de las potencias mundiales (más tarde la misma encíclica nombra la ONU que fue fundada en 1945) con respecto a la soberanía de las comunidades individuales políticas.

Centesimus Annus . Cien años después de la Rerum Novarum, Juan Pablo II promulgó la encíclica Centesimus Annus , en la que se menciona la subsidiariedad de la siguiente manera: “Ciertamente existe una esfera legítima de autonomía de la acción económica, en la que el Estado no debe entrar. Ésta tiene la tarea de determinar el marco legal, dentro del cual se desarrollan las relaciones económicas, y así salvaguardar las condiciones básicas de una economía libre, que presupone una cierta igualdad entre las partes, de manera que una de ellas no sea mucho más poderoso que el otro que prácticamente se puede reducir a la esclavitud. (...) El Estado debe contribuir tanto directa como indirectamente al logro de estos fines. De forma indirecta y según el principio de subsidiariedad, creando condiciones favorables para el libre ejercicio de la actividad económica, lo que conlleva una abundante oferta de oportunidades laborales y fuentes de riqueza. Directamente y según el principio de solidaridad, poniendo en defensa de los más débiles unos límites a la autonomía de las partes, que deciden las condiciones de trabajo, y en todo caso asegurando un mínimo vital para el trabajador desocupado "[15]. Más adelante precisa:" Las disfunciones y defectos en el estado de bienestar se derivan de una comprensión inadecuada de las tareas del estado. También en este ámbito, debe respetarse el principio de subsidiariedad: una sociedad de orden superior no debe interferir en la vida interna de una sociedad de orden inferior, privándola de sus competencias, sino que debe apoyarla en caso de necesidad y ayudarla a coordinar su acción con la de los demás componentes sociales, en vista del bien común. Al intervenir directamente y quitarle la responsabilidad a la sociedad, el estado de bienestar provoca la pérdida de energía humana y el aumento exagerado de los aparatos públicos, dominado por la lógica burocrática más que por la preocupación por atender a los usuarios, con un enorme crecimiento de los gastos ". [48] Parece casi ¡No hace falta mencionar que Juan Pablo II tuvo una experiencia directa de las "disfunciones" y "defectos" del estado del bienestar!

Todos los hermanos. En la reciente encíclica Fratelli Tutti de 2020, el principio de subsidiariedad se menciona en tres puntos: “Debemos mirar lo global, que nos redime de la mezquindad doméstica. Cuando la casa ya no es una familia, sino un recinto, una celda, lo global nos redime porque es como la causa final que nos atrae hacia la plenitud. Al mismo tiempo, es necesario aceptar cordialmente la dimensión local, porque tiene algo que lo global no tiene: ser levadura, enriquecer, iniciar. dispositivos de subsidiariedad.. Por tanto, la fraternidad universal y la amistad social en toda sociedad son dos polos inseparables y coesenciales. Separarlos conduce a una distorsión y una polarización dañina ”. [142] Aquí el Papa Francisco expresa la subsidiariedad como la“ levadura ”que la dimensión local representaría para la“ global ”. Un concepto de subsidiariedad aparentemente destinado a potenciar la armonía entre lo local y lo global, pero donde la dimensión local se reduce a una forma de enriquecimiento del conjunto, que redimiría la “mezquindad hogareña”, concepto muy extraño, que no se concreta.

Esta visión se confirma posteriormente: "Gracias a Dios, muchas agregaciones y organizaciones de la sociedad civil ayudan a compensar las debilidades de la comunidad internacional, su descoordinación en situaciones complejas, su falta de atención a los derechos humanos fundamentales y situaciones muy críticas. de algunos grupos. Así, el principio de subsidiariedad adquiere una expresión concreta , que garantiza la participación y acción de comunidades y organizaciones de menor nivel, que complementan la acción del Estado de manera complementaria. Muchas veces realizan esfuerzos loables pensando en el bien común y algunos de sus miembros llegan a realizar gestos verdaderamente heroicos, que muestran de cuánta belleza es aún capaz nuestra humanidad ”. [175]

Aquí se devuelve la "dimensión concreta" de la subsidiariedad a la "participación" de las comunidades de nivel inferior, que apoyan la acción del Estado, quizás con gestos "verdaderamente heroicos". Ya no es el Estado el que actúa como subsidiario de la sociedad civil, sino todo lo contrario: la sociedad civil ayuda al Estado a cumplir con sus tareas, donde no interviene. Finalmente, la subsidiariedad se menciona en el capítulo 187: “Lo que se necesita es que existan diferentes canales de expresión y participación social . La educación está al servicio de este camino, para que todo ser humano se convierta en el artífice de su propio destino. Aquí el principio de subsidiariedad , inseparable del principio de solidaridad, muestra su valor . [187] Nuevamente, las partes se invierten y la subsidiariedad se reduce a un "canal de expresión y participación social", con una referencia poco clara a la educación, que estaría "al servicio de este camino".



LA HOMILIA DEL PAPA
¿Es la pobreza el centro del Evangelio?.

*  La confusión entre pobreza espiritual y pobreza material como rasgo distintivo del pensamiento de Bergoglio tiene sus raíces en el “ Pacto de las Catacumbas ” de 1965 firmado por unos cuarenta Padres conciliares que se comprometieron a vivir y luchar por una Iglesia pobre e igualitaria.

*  La lección de Biffi de que enseñó cómo la expresión "Iglesia pobre" es ambigua y engañosa.



GIANFRANCO AMATO.
18/11/2020.

El Día Mundial de los Pobres celebrado el pasado domingo fue para Jorge Mario Bergoglio una ocasión más para reafirmar su particular visión sobre el tema. Durante la homilía de la Misa oficiada en San Pedro, fue más allá de lo sólido. Recordó a los fieles que se quejan de una insistencia casi obsesiva en la cuestión de la pobreza y con razón le piden que también se le hable de la "salvación eterna".

El Papa argentino estigmatizó este pedido , afirmando que los pobres son "el centro del Evangelio". Todo lo demás, incluida la salvación eterna, pasa a un segundo plano, viene después, es marginal con respecto a la auténtica centralidad del mensaje del Evangelio. Teoría singular. En realidad, como ha demostrado claramente el filósofo Flavio Cuniberto en su libro Pobreza. El Papa Francisco y la refundación del cristianismo, tal enfoque del problema de la pobreza cae en dos contradicciones: la primera de carácter teológico-doctrinal, la segunda de carácter práctico.

La primera contradicción tiende a considerar la pobreza como una condición más material que espiritual, para transformarla en una categoría sociológica.

La segunda contradicción , en cambio, se refiere al hecho de identificar las causas de este fenómeno en la "desigualdad", y por tanto señalar como solución, la solución propuesta por la ideología marxista y tercermundista de la redistribución de la riqueza: quitarle a los ricos y dar a los pobres. Una suerte de redistribución igualitaria basada en una mayor globalización de los recursos, en cuya base, sin embargo, siempre está la lógica del lucro. Ahora, una de dos: o el lucro es el fons omnium malorum que genera pobreza, o el lucro es la forma de derrotar este fenómeno, la pobreza.

Hasta qué punto este enfoque contradictorio estaba presente en el programa político-pastoral de Bergoglio se ha comprendido desde su instalación en el Soglio di Pietro. En uno de sus primeros discursos, celebrado el 16 de marzo de 2013, hablando en el Aula Pablo VI ante 6.000 periodistas, explicó que la elección del nombre de Francisco deriva de su intención de inspirarse en el Santo que, según él, "encarnaba la pobreza". . Fue en esa ocasión cuando, por primera vez, expresó lo que luego se convertiría en un verdadero mantra: "Quiero una Iglesia pobre para los pobres".

En la carta enviada a Julian Carrón El actual responsable de CL, Bergoglio explicó que este deseo constituye un verdadero programa: “No desisto de invocar la gracia de una Iglesia pobre y por los pobres. No es un programa liberal, sino un programa radical porque significa volver a las raíces. Volver a los orígenes no es retroceder al pasado, es fuerza para un comienzo valiente y orientado al mañana ». En la encíclica Evangelii Gaudium, fue más allá al afirmar que "queremos una Iglesia pobre para los pobres", porque "tienen mucho que enseñarnos" y "es necesario que todos nos dejemos evangelizar por ellos" (EG n. 198). La pobreza como mensaje didáctico y salvador objeto de evangelización. Estas consideraciones, en realidad, me recuerdan las sabias y realistas palabras de Don Camillo de Giovannino Guareschi: «La pobreza es una vergüenza, no un mérito. No basta con ser pobre para ser justo. Y no es cierto que los pobres solo tienen derechos y los ricos solo deberes: ante Dios todos los hombres solo tienen deberes ”.

La confusión teológica, exegética y moral entre pobreza espiritual y pobreza material no es solo un rasgo distintivo del pensamiento teológicamente débil de Bergoglio, sino que tiene raíces más profundas.

Probablemente en ese " Pacto de las Catacumbas " firmado el 16 de noviembre de 1965 en las Catacumbas de Domitila en Roma, por unos cuarenta Padres conciliares que se comprometieron a vivir y luchar por una Iglesia pobre e igualitaria. Estos Padres fueron acompañados por importantes teólogos, entre ellos el Padre Yves Congar, quien, al final de la primera sesión del Concilio, publicó el libro Por una Iglesia Sierva y Pobre .

¿Pero realmente tiene sentido hablar de una Iglesia pobre ?

Entre los varios volúmenes que nunca deben faltar en las estanterías de una biblioteca católica, hay uno en particular, escrito por el gran cardenal Giacomo Biffi. El título es Recuerdos y digresiones de un cardenal italiano . A menudo lo releo y lo hojeo cuando necesito un soplo de aire fresco. Sobre todo en estos tiempos en los que nos vemos obligados a respirar un aire pestilente desde el punto de vista de la fe. Cogí el libro también para aclarar la cuestión de la llamada Iglesia pobre, y encontré esta interesante consideración de Biffi: "Personalmente, soy bastante crítico con el uso generalizado de la expresión "Iglesia pobre": es ambigua, puede inducir a error y, de hecho, sirve a esas fuerzas mundanas que se oponen en todos los sentidos a una presencia efectiva de la "nación santa" en la historia. El Evangelio es claro y exigente al proponernos a todos el desprendimiento de los bienes de aquí abajo y la renuncia a las comodidades, evidentemente en conformidad con el propio estado. Y esto es especialmente cierto para los eclesiásticos, que deberán cuidarse de una existencia demasiado lujosa o demasiado cómoda […].

Pero no está escrito en ninguna parte del Nuevo Testamento que la Iglesia no deba tener los medios necesarios para el mejor ejercicio de su misión en la tierra, ni que el pueblo creyente no pueda expresar su fe y amor por el Señor sino Él redimió, también a través de la belleza y el valor de todo lo que se necesita para la adoración del Dios verdadero y la celebración de los misterios de la salvación. La conducta seguida por san Ambrosio puede iluminarnos útilmente sobre esta cuestión. Rico en familia, una vez que se convirtió en obispo cedió todas las posesiones a su Iglesia […] “para seguir a Cristo el Señor - apunta su secretaria y biógrafa Pauline - como un soldado sin armas y sin equipaje” (Vita Ambrosii 38,5).

Era muy grande en ayudar concretamente a los pobres , y no había dudado en romper los vasos sagrados para redimir a los cristianos que habían caído prisioneros de los bárbaros con el oro obtenido. Pero al mismo tiempo no temió promover la construcción de nuevas grandes basílicas y un espléndido baptisterio octogonal. Como puede verse, su deseo de adherirse plenamente a los consejos evangélicos lo empujó a practicar personalmente la pobreza y ayudar a los necesitados. Sin embargo, la idea de que la Iglesia no debería tener los medios para facilitar sus tareas apostólicas estaba lejos de sus pensamientos. Dejando todas sus propiedades a la Iglesia de Milán, nos da implícitamente una enseñanza que no debe ser ignorada ». Realismo saludable de Biff.



EL CASO.
Ataque a Juan Pablo II: para eso sirve el Informe McCarrick.

*  Desde el National Catholic Reporter hasta el New York Times, la campaña ha comenzado para desacreditar a San Juan Pablo II y cuestionar su santidad.

*  En realidad, el error del nombramiento de McCarrick como arzobispo de Washington, ante la falta de pruebas que dieran fundamento a los rumores, fue inducido por la opinión de dos asesores de confianza, según el mismo informe. Pero esa circunstancia fue extrañamente ignorada en el resumen del informe McCarrick.

*  Así, el Informe Vaticano facilita la operación cultural contra San Juan Pablo II.



RICCARDO CASCIOLI.
18/11/2020.

El National Catholic Reporter comenzó el 13 de noviembre: "Obispos estadounidenses, por favor abolid el culto a San Juan Pablo II". The New York Times se hizo eco de él al día siguiente con un artículo de investigación con una conclusión inevitable: Juan Pablo II fue proclamado santo demasiado rápido, es mejor volver a los viejos tiempos cuando se tardaba 50 años en iniciar un proceso de canonización. La misma conclusión a la que llegó el experto en Vaticano de Reuters, Philip Pullella . Y luego muchos otros blogs, comentaristas, debates en redes sociales. Por tanto, ha comenzado el ataque directo a san Juan Pablo II: después de haber desmantelado todo el magisterio pieza a pieza, pasamos ahora a la damnatio memoriae .

La razón inmediata es que el Informe McCarrick habría establecido la responsabilidad directa de Juan Pablo II en la "promoción" del ex cardenal y depredador sexual Theodore McCarrick a arzobispo de Washington en 2000 y luego elevado a cardenal el año siguiente. Por eso, dice el editorial del National Catholic Reporter , hay que reconocer que "el santo proclamado por el Papa Francisco en 2014 puso voluntariamente en riesgo a niños y jóvenes en la arquidiócesis de Washington y en todo el mundo".

En realidad, las cosas son bastante diferentes: ciertamente en el caso de McCarrick, Juan Pablo II cometió un error; pero con igual certeza se desprende del Informe que fue engañado por el propio McCarrick (que había dirigido una carta al secretario del Papa Wojtyla en la que se proclamaba inocente); y engañado por asesores en los que confiaba, así como por su propia experiencia pasada en Polonia cuando el régimen montó falsas acusaciones de abuso sexual contra los obispos de los que quería deshacerse.
Además, "si uno lee el Informe con honestidad e inteligencia, está claro que la figura de Juan Pablo II sale clara", dijo el postulador de su causa de canonización, Slawomir Oder.El Papa Wojtyla profundizó el caso pero no salió a la luz ninguna evidencia de los abusos, dice Oder, quien recuerda cómo el "Informe Vaticano muestra en blanco y negro que no se han presentado acusaciones creíbles hasta 2017".

Sin embargo, desde la publicación del Informe el 10 de noviembre, todos los medios de comunicación han señalado la responsabilidad de San Juan Pablo II al nombrar a McCarrick como arzobispo de Washington. Tanto es así que George Weigel , biógrafo de Juan Pablo II, escribió el mismo día que "no es fácil entender cómo es posible que un informe de 449 páginas que entra en los más pequeños (y dolorosos) detalles de las depredaciones sexuales de McCarrick, de sus innumerables El abuso, de su autopromoción, de las graves traiciones a la confianza que otros han depositado en él, se convierte en una historia sobre uno de los hombres engañados por McCarrick.

La razón tal vez radique en el hecho de que esta era precisamente la intención del Informe o, en todo caso, el resultado deseado. No cabe duda de que uno de los objetivos del Informe era quitarle cualquier responsabilidad al Papa Francisco, luego de que en agosto de 2018 el arzobispo Carlo Maria Viganò en un largo memorial lo hubiera cuestionado fuertemente por la cobertura que en los últimos años le ha dado a McCarrick. El ex cardenal, sin embargo, en octubre de 2013 se jactó públicamente de haber trabajado para la elección de Bergoglio al papado.

Es curioso, sin embargo, que se afirme que Juan Pablo II tenía toda la información disponible (lo que obviamente no era posible) y al mismo tiempo pasa por alto en silencio el hecho de que los mismos obispos más cercanos a McCarrick o que se lanzó a la carrera eclesiástica dicen que nunca supieron ni sospecharon nada. Y estos son obispos que se han convertido en cardenales, como Wuerl y Farrell, este último con un poder mucho mayor últimamente a pesar de haber vivido durante seis años en el mismo condominio que McCarrick.

Además, señala el reportero Peter Anderson, hay una inquietante rareza en el resumen del informe entregado por la Secretaría de Estado y que en todo caso es lo único que la mayoría de periodistas habrán leído. Precisamente en lo que respecta a los pasos que llevaron al nombramiento de McCarrick como arzobispo de Washington, se ignoran por completo dos episodios clave que nos ayudan a comprender mejor el motivo de la decisión de Juan Pablo II, que apenas el año anterior había seguido los consejos del cardenal O ' Connor evitando nombrar a McCarrick su sucesor en Nueva York.

El primer episodio se refiere a la posición a favor de McCarrick asumida por el entonces arzobispo Agostino Cacciavillan, a quien el Papa Wojtyla había querido involucrar tanto por la estima y la confianza que tenía en él como porque había sido ocho años nuncio en Estados Unidos y, por tanto, muy consciente. de la situación. Según el Informe, Cacciavillan, asesor clave de Wojtyla en el asunto McCarrick, negó las acusaciones y recomendó el nombramiento de McCarrick (él también fue nombrado cardenal en 2001).

El segundo episodio se refiere al entonces arzobispo Giovanni Battista Re , que se convirtió en prefecto de la Congregación para los Obispos antes de la decisión final sobre McCarrick, y se reunió con el Papa precisamente para discutir la cuestión. Para Juan Pablo II es decisivo que incluso King crea en la declaración de inocencia de McCarrick.
Bien, se pregunta Anderson, ¿por qué no se menciona ninguna circunstancia en el resumen introductorio?

Parece totalmente razonable que, aunque estaba al tanto de los rumores sobre McCarrick pero sin pruebas detalladas, el Papa decidió sobre la base de la opinión de personas en las que confiaba y creía competentes en el asunto. Sin embargo, ni el nombre de Cacciavillan ni el de Ra se mencionan en relación con la decisión de Washington: así se abre el camino para aquellos que quieren empañar la memoria de San Juan Pablo II. Mientras que el sistema de corrupción y "redes de lealtad", como las llama el periodista Rod Dreher, es seguro y puede continuar nombrando obispos y cardenales con marcadas tendencias homosexuales o decididos de otra manera a cambiar la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad.




DESPUÉS DEL INFORME.
McCarrick y la homosexualidad: hay un problema doctrinal que soslaya el Informe vaticano.



*  La historia del excardenal estadounidense y la formulación del Informe ratifican un cambio doctrinal en la valoración moral y religiosa de la práctica homosexual.

Lo más preocupante, fruto de Amoris Laetitia , es que el objetivo ya no es defender la fe, sino las personas involucradas.



STEFANO FONTANA.
17/11/2020.

El Informe McCarrick de la Secretaría de Estado hasta ahora ha sido analizado desde el punto de vista de la reconstrucción de los hechos. Esto es perfectamente comprensible ya que se trata de precisar las responsabilidades personales de los distintos actores del asunto. Sin embargo, no se debe pasar por alto otra dimensión, más amplia aunque periodísticamente menos atractiva, que actúa como un contexto en el que situar la búsqueda de responsabilidades y la comprensión de lo sucedido.

Me refiero a la dimensión doctrinal sobre la valoración moral y religiosa de la práctica homosexual.De hecho, es plausible pensar que si la evaluación de la Iglesia de los actos homosexuales cambia y su condena se debilita desde el punto de vista doctrinal, entonces incluso la tolerancia práctica puede encontrar mayores justificaciones. Este debilitamiento del rigor es muy evidente en el Informe, a pesar de sus parcialidades y deficiencias.

Este pasaje de examinar la cuestión sobre la base de criterios de política eclesiásticaPor lo tanto, el nivel doctrinal debe hacerse, porque, entre otras cosas, ciertamente aquí también hay responsabilidades. Uno se pregunta si un rector de seminario que guarda silencio sobre ciertos eventos inmorales dentro del mismo seminario o un maestro / teólogo de ese mismo seminario que en sus conferencias apoya la práctica homosexual como admisible y legal es más censurable. ¿Un obispo debe ser considerado responsable de omisión sólo cuando no interviene sobre un sacerdote de su diócesis o incluso cuando mantiene en su lugar a teólogos que desde la cátedra niegan y trastornan la doctrina moral de la Iglesia sobre estos temas?

Benedicto XVI había llamado la atención precisamente sobre esta dimensión cuando, el 11 de abril de 2019, dio a conocer sus observaciones sobre la Iglesia y el abuso sexual. La reunión de los presidentes de todas las Conferencias Episcopales del mundo se había celebrado del 21 al 24 de febrero, un evento más de propaganda que de fondo que había desviado la atención de los problemas reales. Benedicto XVI, en cambio, se centró en el problema, hablando del "colapso de la teología moral católica" que tuvo lugar en los veinte años 1960-1980, un "proceso inédito, de un orden de magnitud casi inédito en la historia" siguiendo el cual "los criterios válidos en términos de sexualidad han fracasado por completo ". A esto le siguió paulatinamente otro colapso, el de la "forma vigente hasta ese momento" de preparación en los seminarios.

Esta transformación de la teología moral católica y la moral sexual todavía se está produciendo hoy y, después de Amoris laetitia , ha recibido un nuevo impulso desde arriba. Si la situación de los divorciados vueltos a casar, como dice la Exhortación del Papa Francisco, no se presta a una valoración moral en sí misma como una acción intrínsecamente mala, sino que debe ser evaluada "caso por caso" mediante el método del "discernimiento", no está claro por qué estas Los criterios tampoco pueden aplicarse a la situación de un sacerdote, obispo o cardenal que se ha entregado a prácticas homosexuales. Si la pastoral del discernimiento reemplaza a la de la doctrina, ¿por qué entonces quejarse de estas oleadas de inmoralidad en el clero?

La transformación de la teología moral en curso durante décadas, frenada con gran dificultad por el esplendor Veritatis de Juan Pablo II y ahora asumida y confirmada autoritariamente desde arriba, cree que la norma moral es rígida y abstracta si no la hace propia la conciencia, que por tanto, tendrá un valor "creativo" de la misma norma.
Él cree que el discernimiento no solo debe aplicarse a las buenas acciones, sino también a las intrínsecamente malas, como el adulterio o la actividad homosexual, de hecho, elimina la noción misma de acciones intrínsecamente malas. ¿Crees que las circunstancias que perfilan la situación en la que actúas no solo son accidentales, sino que contribuyen a determinar la bondad o no de la acción, de la que deriva el método "caso por caso", que es la imposibilidad de definir la el adulterio o el ejercicio de la homosexualidad como actos perversos en sí mismos y por tanto siempre reprensibles y condenables.

Pero hay algo aún más preocupante. Si leemos Amoris laetitia vemos que la primera preocupación no es proteger los sacramentos en la fe de la Iglesia, sino proteger a las personas involucradas en los hechos existenciales. Entonces, de manera similar, incluso en casos de inmoralidad sexual comprobada de sacerdotes, uno puede proceder no con la intención de defender la fe en primer lugar, sino a las personas involucradas. Esta distorsión en la forma de ver las cosas dificulta mucho la aplicación del código canónico, como ha sucedido en los casos de homosexualidad, que ya no se ven como delitos contra la fe sino situaciones a valorar caso por caso en garantía de los sujetos involucrados.
Si la norma moral también está hecha por la conciencia y construida en la investigación, ya no será posible entenderla como objetiva, absoluta y, para la moral católica, fundada sobre las dos rocas de la ley natural y la revelación.

Cuando tratamos de evaluar los hechos relacionados con el asunto Mc Carrick, siguiendo también el reciente Informe Vaticano, no olvidamos que hay en ellos una disputa no solo de carácter personalista, con eclesiásticos que tratan de protegerse, sino doctrinal. Entonces podríamos entender mejor los hechos individuales.



EL CASO.
¿Es misericordia condenar a un moribundo?.

*  Henryk Gulbinowicz, cardenal polaco y ex metropolitano de Wroclaw, fue condenado por la Santa Sede el 6 de noviembre mientras estaba en el hospital, donde falleció este lunes, a los 97 años.

*  Su historia sugiere el macabro "Sínodo del cadáver". Hoy se le llama "el cardenal acosador". Pero así, a pesar de las posibles caídas, se olvida de todo el bien que hizo.



Por Wlodzimierz Redzioch.
18/11/2020.

La Nunciatura Apostólica en Polonia, en un comunicado emitido el 6 de noviembre, informó sobre la aplicación de medidas disciplinarias contra el cardenal Henryk Gulbinowicz, ex metropolitano de Wroclaw. El cardenal, se lee en el documento, no puede participar en ninguna celebración o reunión pública, tiene prohibido usar la insignia del obispo y se le ha privado del derecho a los funerales y entierros en la catedral. Además, el cardenal debería apoyar económicamente las actividades de la Fundación San José, establecida por la Conferencia Episcopal Polaca para apoyar las actividades de la Iglesia a favor de las víctimas de abuso sexual. La liberación del comunicado conmocionó a muchos porque las medidas se tomaron contra una persona de 97 años que estaba a punto de morir en el hospital y que, efectivamente, falleció el 16 de noviembre .

Cuando llegó la noticia a Roma, un conocido mío, consternado por la forma en que se condenó al cardenal, me recordó un hecho histórico que tuvo lugar en el siglo IX, el llamado "Sínodo del cadáver", el juicio post mortem del Papa Formoso (891 -896). En los primeros meses del año 897, por decisión del Papa Esteban VI, el cuerpo del pontífice fue exhumado, sometido a un macabro interrogatorio y luego ejecutado póstumamente tras ser formalmente declarado culpable.

Recordemos los hechos históricos. Formoso fue elegido Papa en 891, gracias al apoyo del partido romano "pro-germánico" y en particular de Arnolfo de Carintia, rey de los francos orientales. Se formó una oposición contra el nuevo Papa encabezada por Guido II, duque de Spoleto. Después de la muerte de Guido, el grupo de Spoleto fue dirigido por su hijo Lamberto y la esposa del viejo duque, Ageltrude. Fueron ellos quienes fomentaron los disturbios en Roma contra Formoso, quien, abrumado, murió, quizás envenenado, el 4 de abril de 896. En febrero de 896, Esteban VI, que se convirtió en Papa gracias al apoyo del partido de Spoleto, ordenó la celebración de un juicio post mortem. contra el difunto pontífice, proceso que pasará a la historia precisamente como el "Sínodo del cadáver" ( Synodus horrenda). Ferdinand Gregorovius, un historiador alemán que vivió en el siglo XIX, describió este terrible evento de la siguiente manera: `` El cuerpo del Papa, arrancado de la tumba en la que había descansado durante ocho meses, fue vestido con vestimentas papales y colocado en un trono en la sala del consejo. El abogado del Papa Esteban se puso de pie, se volvió hacia esa horrible momia, a cuyo lado estaba sentado un diácono tembloroso, que debía actuar como su defensor, y propuso las acusaciones; y el Papa vivo, con furor loco, preguntó al muerto: "¿Por qué, hombre ambicioso, usurpaste la cátedra apostólica de Roma, tú que ya eras obispo de Oporto?".

El abogado de Formoso presentó algo en su defensa , si el horror le había permitido hablar; el cuerpo fue declarado culpable y condenado. El sínodo firmó el acta de deposición, condenó al Papa para siempre y decretó que todos aquellos a quienes él había conferido órdenes sacerdotales deberían ser ordenados nuevamente [la validez de la obra de Formosus fue restaurada posteriormente, ed ]. Le arrancaron las vestiduras a la momia, los tres dedos de la mano derecha con que los latinos suelen bendecir, y con gritos bárbaros arrojaron el cadáver fuera del aula: lo arrastraron por las calles, y, entre los gritos de turba, fue arrojado al Tíber ».

La condena del cardenal Gulbinowicz se produjo, dijimos, cuando estaba a punto de morir en el hospital. El mínimo de respeto, sin hablar de la misericordia cristiana, sugería no emitir la condena de la que el cardenal no podría (y nunca) defenderse. Si no es otro "sínodo del cadáver" estamos muy cerca. Y lo más impactante es que ahora, con su fallecimiento, solo se habla de la muerte del "cardenal acosador", como si toda su gran obra para la Iglesia y para mucha gente hubiera desaparecido repentinamente, no solo en Polonia.

Entonces, por honestidad intelectual y piedad humana, debemos recordaral menos en unas pocas líneas quién era el cardenal Gulbinowicz. Consagrado obispo en febrero de 1970 por el cardenal Stefan Wyszyński, en enero de 1976 fue nombrado arzobispo metropolitano de Wrocław (Breslau). En 1981, tras la imposición de la ley marcial en Polonia, fundó el Comité Arzobispal de Caritas en la capital de la Baja Silesia con la tarea de atender a los pobres y personas internadas o encarceladas por el régimen del general Jaruzelski. Los oponentes se escondieron y se reunieron en los edificios de la Arquidiócesis. Entre ellos se encontraba Wladyslaw Frasyniuk, el líder local de la oposición anticomunista. Antes de la introducción de la ley marcial, se entregaron 80 millones PLN (złoty) - dinero del sindicato “Solidarnosc” de Baja Silesia - al arzobispo de Wroclaw para evitar que fueran confiscados por el régimen. El cardenal organizó el Sínodo de la Arquidiócesis en Breslau (1985-1991) y, en 1991, el Congreso del Trabajo. Un año antes, había creado el Comité de Ayuda Parroquial en la ex Unión Soviética.

Fundó muchas parroquias nuevas y completó la construcción de una casa para sacerdotes mayores . También fundó el Nowe Życie mensual(New Life) y la emisora ​​católica Radio Rodzina (Radio Famiglia). Fue presidente del comité organizador del 46º Congreso Eucarístico Internacional en Wroclaw en 1997. Participó activamente en la labor del episcopado polaco. En los años 1977-1987 fue profesor de teología moral y Gran Canciller de la Pontificia Facultad de Teología de Breslau. Ha trabajado en las siguientes Congregaciones Vaticanas: por el Clero, por las Iglesias Orientales y por la Evangelización de las Naciones. En 2009 recibió el mayor honor polaco, la Orden del Águila Blanca, por "su trabajo para humanizar la vida pública y la acción humanitaria", como escribió el presidente Lech Kaczynski.

Con sus hijos , incluso con los que en un pasado lejano podrían haber cometido errores, la Iglesia debería ser más misericordiosa y no volver a utilizar la antigua sanción de la damnatio memoriae de los romanos, olvidando todo lo bueno que, a pesar de las posibles caídas, ellos podían hacer. Nos hace pensar que el cardenal, nacido en Wilno (ahora Vilnius, Lituania), falleció el 16 de noviembre, día en que se celebra a la Santísima Virgen María en su ciudad natal, venerada en la Puerta de la Aurora, con el título de Madre de la Misericordia.




BENEDICTO XVI ADVIERTE DE UN NUEVO TOTALITARISMO.

La separación entre 'Babilonia' y 'Jerusalén'.


por Antonio Socci • ChurchMilitant.com • 17 de noviembre de 2020.

.Peter Seewald y el Papa emérito Benedicto XVI

El pasado mes de mayo hubo polémica por la anticipación de unas declaraciones de Benedicto XVI a Peter Seewald publicadas en su biografía que estaba a punto de ser publicada en Alemania. Esta obra ha sido ahora traducida al italiano con el título Benedetto XVI . Una vita (Garzanti), por lo que ahora podemos comprender mejor las palabras del Papa.

Invasión de las 'ideologías humanistas'

La pregunta crucial que Seewald le hizo a Ratzinger es la siguiente: “Una frase de su primera homilía como Papa ha quedado particularmente grabada en nuestra memoria: 'Ruega por mí, para que no pueda huir por miedo a los lobos'. ¿Acaso habías previsto lo que te esperaba?

El Papa responde que esto no era una alusión a los problemas del Vaticano (como Vatileaks), como muchos pensaban. Benedicto XVI explica:

La verdadera amenaza para la Iglesia, y por tanto para el servicio petrino, no proviene de este tipo de episodios: proviene de la dictadura universal de ideologías aparentemente humanistas. Cualquiera que contradiga esta dictadura está excluido del consenso básico de la sociedad. Hace cien años, cualquiera hubiera pensado que era absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy los que se oponen a ella están socialmente excomulgados. Lo mismo ocurre con el aborto y la producción de seres humanos en el laboratorio. La sociedad moderna intenta formular un credo anticristiano: quien lo impugne es castigado con la excomunión social. Tener miedo de este poder espiritual del Anticristo es demasiado natural, y lo que realmente se necesita es que las oraciones de diócesis enteras y de la Iglesia mundial vengan al rescate para resistirlo.

Los medios de comunicación lo han simplificado todo superficialmente al generar controversia sobre estos ejemplos. Pero este no es el centro del razonamiento de Benedicto XVI, que tiene una inspiración muy diferente. Habla de la "amenaza" que representa "la dictadura universal de ideologías aparentemente humanistas ".

El nuevo totalitarismo se presenta como el liberador de la humanidad.

Aquí está el punto. Que un hombre de gran cultura, profunda espiritualidad y reconocida autoridad hable de la "amenaza" de una "dictadura universal" no puede dejar indiferente a nadie .

El totalitarismo se manifiesta claramente

Uno puede objetar, pero de hecho, este tema ya ha surgido en el debate público. Incluso los intelectuales laicos se han mostrado preocupados por la evidente imposición de un "pensamiento alineado" e incluso MicroMega [una revista de noticias italiana] ha denunciado "la nueva temporada de excesos de la ideología políticamente correcta que ha llevado al redescubrimiento de la censura por parte de progresistas ".
Michel Onfray

No solo esto. Pensadores autorizados, como Giorgio Agamben, han hecho sonar la alarma en los últimos meses sobre "el estado de excepción" durante "la emergencia sanitaria", pero en general sobre la transformación de la política en biopolítica.

Incluso un intelectual secular que se encuentra en el otro extremo del espectro del pensamiento de Ratzinger, como el francés Michel Onfray, ha publicado el libro Teoria della dittatura [La teoría de la dictadura] en el que ve en el horizonte "un nuevo tipo de totalitarismo". " Y entonces el tema existe [en el discurso secular fuera de la Iglesia].

Ratzinger habla de la "dictadura de ideologías aparentemente humanistas" y agrega que "la sociedad moderna pretende formular un credo anticristiano" y que "tener miedo de este poder espiritual del Anticristo es demasiado natural".

Aquí la reflexión de Benedicto XVI encuentra, por ejemplo, el pensamiento de uno de los más grandes filósofos de nuestro tiempo: René Girard. Girard utiliza efectivamente las mismas categorías de Ratzinger en su libro Vedo Satana cadere come la folgore [Veo a Satanás cayendo como un rayo] (Adelphi) para reflexionar sobre la situación actual. También él identifica "el nuevo totalitarismo".

El Anticristo dice estar preocupado por sus víctimas

Girard explica que el cristianismo introdujo "compasión por las víctimas" en el mundo. Hoy existe el humanitarismo (las "ideologías aparentemente humanistas" de Ratzinger) que hace suya esta sensibilidad, pero lo hace contra el cristianismo: "El movimiento anticristiano más fuerte es el que hace suya la preocupación por la víctima y la 'radicaliza' para paganizarlo ... El nuevo totalitarismo se presenta como el liberador de la humanidad ".

Al igual que Ratzinger, Girard también invoca la figura neotestamentaria del Anticristo, es decir, el que "imita a Cristo de una manera cada vez mejor y hasta pretende superarlo"."Los hechos del Anticristo", fresco 1499-1502

Todo el siglo XX estuvo lleno de figuras literarias del Anticristo, desde Una historia del Anticristo de Vladimir Soloviev hasta El señor del mundo de Robert Hugh Benson, como un gran humanitario y filántropo, una "imitación usurpadora" del Redentor como se evoca en el famoso fresco. por Luca Signorelli [de las "Hazañas del Anticristo" en la Catedral de Orvieto].

"El Anticristo", escribe Girard, "se jacta de traer a la gente paz y tolerancia", mientras que de hecho "trae consigo el retorno efectivo a todo tipo de prácticas paganas" (Girard, como Ratzinger, cita el aborto y otras situaciones modernas).

En la práctica, Girard comparte la alarma de Ratzinger ante una modernidad anticristiana, que ambos no dudan en yuxtaponer con la figura apocalíptica del Anticristo.

¿Dividido entre los que están a favor y en contra de la Iglesia?

Mario Tronti y Massimo Cacciari también han hecho algunas consideraciones muy interesantes sobre el Anticristo y la modernidad en diversas intervenciones del libro Il potere che frena [El poder que refrena] (Adelphi).

La renuncia [de Benedicto XVI] sería entonces una prefiguración de la separación entre 'Babilonia' y 'Jerusalén' en la Iglesia.

Este libro se refiere a otra pregunta hecha por Seewald al Papa. Seewald explica que Agamben dice que "está convencido de que la verdadera razón de su renuncia [del papado] fue la voluntad de despertar la conciencia escatológica. En el plan divino de salvación, la Iglesia también tendría la función de ser 'Iglesia de Cristo y la Iglesia del Anticristo. ' La renuncia sería entonces una prefiguración de la separación entre 'Babilonia' y 'Jerusalén' en la Iglesia ".

Agamben se refería a un antiguo ensayo de Ratzinger sobre Tychonius. El Papa emérito no responde directamente, pero recuerda con Agustín que "muchos forman parte de la Iglesia de forma sólo aparente , mientras que en realidad viven en contra de ella ", mientras que "fuera de la Iglesia hay muchos que -sin saberlo- pertenecen profundamente al Señor y, por tanto, también a su Cuerpo, la Iglesia ".

Luego agrega: "Sabemos que hay momentos en la historia en los que la victoria de Dios sobre las fuerzas del mal se hace visible de manera reconfortante, y otros momentos en los que las fuerzas del mal oscurecen todo".

Por Antonio Socci.



FRANCISCO CORTEJA CON LOS PRINCIPALES LÍDERES DEL GLOBALISMO ABORTISTA.



por Jules Gomes  • ChurchMilitant.com • 17 de noviembre de 2020.  

Jeffrey Sachs se dirigirá a la Economía de Francesco sobre 'dejar florecer la vida'


CIUDAD DEL VATICANO ( ChurchMilitant.com ) - El Papa Francisco ha invitado al principal defensor del aborto y el control de la población a hablar en su conferencia "Economía de Francisco" sobre el tema "dejar florecer la vida".

Imagen
Jeffrey Sachs con el Papa Francisco

El economista Jeffrey Sachs, un judío liberal que es presidente de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU)  , hablará al comienzo de la conferencia de Asís del 19 al 21 de noviembre, que ahora se lleva a cabo en línea debido a la pandemia del virus de Wuhan. .

Una oficina de prensa especial creada para la conferencia ha confirmado la participación "virtual" del pontífice, que hablará en la primera sesión, justo antes de Sachs.

Se espera que el evento que muestra las ideas de Francis sobre economía y ecología atraiga a "jóvenes economistas y emprendedores" de todo el mundo "para cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana".

Sachs: 'Arquitecto' de 'Indiferencia'

Los fieles académicos católicos están expresando su angustia por la participación de Sachs.

El Dr. Stefano Gennarini , vicepresidente de Estudios Jurídicos del Centro para la Familia y los Derechos Humanos (C-Fam), describió a Sachs como "uno de los arquitectos de la globalización de la indiferencia que tan a menudo condena el Santo Padre Francisco".

"Durante 30 años, Sachs ha estado en la cima de la política global, promoviendo el determinismo materialista sobre la economía y la política, y con un dudoso historial de éxito como asesor económico de gobiernos", dijo Gennarini a Church Militant. Explicó que si el objetivo de la conferencia es promover "una economía auténticamente humana arraigada en la caridad y la antropología cristianas, no veo cómo puede ayudar Sachs".

Gennarini, el exasesor de la ONU explicó:

La visión de Sachs del mundo es impía y, por lo tanto, desesperada y sombría. Ha argumentado que el aborto es una forma rentable de eliminar el crecimiento de la población en los países pobres. Casi sin ayuda de nadie, ha encabezado un resurgimiento de los programas de control de población neomalthusianos en todo el mundo. Es profundamente preocupante que los funcionarios de la Santa Sede continúen ignorando las teorías económicas defectuosas de Sachs y sus puntos de vista poco éticos sobre el aborto y el control de la población. Los responsables de su continua promoción hacen un flaco favor al Santo Padre Francisco.

Una fuente cercana al Vaticano le dijo a Church Militant que sería ingenuo asumir que Francisco desconocía la posición de línea dura a favor del aborto de Sachs.

"En mi último recuento, Jeffrey Sachs ha estado en el Vaticano unas 20 veces. Supongo que el Papa Francisco conoce sus posiciones", señaló.

Sachs ha encabezado casi sin ayuda un resurgimiento de los programas de control de población neomalthusianos en todo el mundo.Pío

"Me temo que a Francisco no le importa porque Sachs es un aliado importante en el frente global y el Papa probablemente toma lo bueno con lo malo", razonó la fuente.

Un 'habitual' en las conferencias del Vaticano

En 2017, Sachs le gritó a un reportero católico durante una conferencia en el Vaticano en la Casina Pio IV cuando se le preguntó sobre sus puntos de vista como un "globalista pro-aborto".  

Sachs elogia a China, llama a Estados Unidos un "problema" y golpea a Trump en una conferencia en el Vaticano
 

"Eres repugnante, eres repugnante, repugnante," The Economist enfurecido le dijo al reportero, apuntando amenazadoramente el dedo en la cara del periodista.

En 2013, Sachs pronunció una conferencia magistral para la Pontificia Academia de Ciencias.

Es profundamente preocupante que los funcionarios de la Santa Sede continúen ignorando las teorías económicas defectuosas de Sachs y sus puntos de vista poco éticos sobre el aborto y el control de la población.Pío

En 2015, el Vaticano invitó a Sachs a moderar y ser coanfitrión de una conferencia sobre el cambio climático en la que se destacó la eco-encíclica Laudato Sí del Papa Francisco El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien ha promovido el aborto en áreas de conflicto donde es ilegal , también fue un invitado papal en la conferencia.

Patrick Buckley, enviado de la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer (SPUC) en la ONU, comentó en ese momento que el lobby pro-aborto "debe sentirse muy empoderado por la influencia que ejercen dos de las principales figuras de la Cultura de la Muerte". . "

Imagen
Eco-feminista y pro-aborto Vandana Shiva

Se pidió a Sachs que hiciera una presentación en una conferencia del Vaticano sobre "Los niños y el desarrollo sostenible" a finales de noviembre de 2015.

En 2017, Sachs fue invitado a una conferencia del Vaticano sobre "La salud de las personas, la salud del planeta y nuestra responsabilidad: cambio climático, contaminación del aire y salud".

En 2018, en una presentación sobre Francisco y Laudato Sí , Sachs dijo que "no hay voz más importante en el mundo que el Papa Francisco en la lucha por la justicia y la lucha contra el cambio climático, y la lucha por la decencia y la lucha por la paz". "

A Sachs se le ha atribuido una importante contribución como escritor fantasma de Laudato Sí .

El año pasado, el profesor de desarrollo sostenible del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia fue un invitado papal en el Sínodo del Amazonas .

Financiado por Soros, Gates

La escritora Nina Munk, que pasó seis años acompañando e investigando a Sachs, revela que uno de los mayores partidarios de Sachs es el globalista radical izquierdista pro-aborto George Soros , quien donó 50 millones de dólares al Proyecto Millennium Villages de Sachs .

En su libro  The Idealist: Jeffrey Sachs and the Quest to End Poverty , Munk concluyó que los proyectos de erradicación de la pobreza respaldados por Sachs eran bien intencionados pero "dejaron a la gente aún peor que antes". 

Sachs, que está aliado con Bill y la Fundación Melinda Gates , que está a favor del aborto y la anticoncepción , ha calificado al presidente Donald Trump de "mentalmente trastornado: megalómano, paranoico y psicopático", y se ha pronunciado a favor de las políticas comerciales de China e Irán.

Eres repugnante, repugnante, repugnante.

En su libro Common Wealth: Economics for a Crowded Planet , Sachs impulsa el aborto como una forma rentable de eliminar a los "niños no deseados" cuando falla la anticoncepción. Sachs llama al aborto una "opción de menor riesgo y menor costo" que tener hijos no deseados.

Francis también ha invitado a Vandana Shiva, ecofeminista y anticapitalista hindú, como oradora de la conferencia. Shiva, un firme defensor del aborto, marca la línea del aborto selectivo por sexo y el control de la población impuesto por los políticos occidentales en el Tercer Mundo y describe a la Iglesia Católica como una "institución patriarcal".