domingo, 15 de octubre de 2017

Orgías y cocaína, Las derechas hacen el juego a AMLO, El Cerdo, Anaya entreguista, Frente masónico-socialista también en uruguay; 900 mil católicos confrontan al Papa, Carta Abierta a los sefaradíes,


ANAYA,
EL KERENSKY
DE NOPAL (*)



LAS DERECHAS PANISTA Y "CATÓLICA",
QUE RESPALDAN
LAS ALIANZAS Y FRENTES
CON LOS MARXISTAS,
SE ENCAMINAN A CUMPLIR
CON SU MISIÓN HISTÓRICA:
IMPONER EL SOCIALISMO EN MÉXICO.



ANAYA
SÓLO BENEFICIA
A
LÓPEZ OBRADOR,
ACUSA
EL PANISTA
GIL ZUARTH.
el texto, abajo.


Los del Frente
son como el nopal(*)
cada vez 
les encuentran más propiedades: Calderón


14 OCTUBRE, 2017


CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El expresidente Felipe Calderón cargó de nuevo contra el Frente Ciudadano por México (integrado por el PAN, PRD y MC), ahora respecto al patrimonio inmobiliario de sus líderes.

El aún panista acompañó el video con el siguiente mensaje: “A propósito del patrimonio inmobiliario de candidatos del frente, les comparto: “… Como al nopal, cada vez le encuentran más propiedades”.

El Universal reveló esta semana que la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, posee una propiedad de 13 millones de pesos en Lomas de Chapultepec; en tanto, a su similar panista, Ricardo Anaya, se le ha señalado por “enriquecimiento inexplicable”.

el texto completo, abajo.





¡ BUEN
INICIO DE SEMANA...!

TE COMPARTO
LO MÁS
SIGNIFICATIVO
DE HOY











TAMBIÉN
EN URUGUAY,
COMUNISTAS
Y
MASONES SOCIALISTAS,
MONTARON
UN "FRENTE"...
EXHIBIDO
POR
CORRUPTELAS



































El presidente Vázquez, de Uruguay, se reunió días atrás con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, para analizar el tema ASSE, que está en el ojo de la tormenta a partir de las denuncias de irregularidades surgidas de la comisión investigadora del Parlamento. El mandatario quiere revertir la imagen pública del organismo y por ello solicitó un estudio para divulgar aspectos positivos de la gestión en la última década. Pero la verdadera razón por la que Vázquez se reunió con Miranda fue para destrabar el lío entre Muñiz y Millán. En consecuencia, el presidente del FA formó una comisión integrada por Marcos Carámbula (senador aliado al PCU), Charles Carrera (senador del MPP) y Miguel Fernández Galeano (exsubsecretario de Salud Pública). Ese grupo tiene por cometido bajar la tensión en el directorio de ASSE, y al mismo tiempo reunir esos elementos positivos para los intereses del gobierno, agregaron las fuentes.


 Vázquez respalda a Millán, quien es masón al igual que el presidente de la República. Y al mismo tiempo coloca a Muñiz en una situación incómoda, a pesar del apoyo comunista. Parece imposible estimar o confirmar el alcance de esa influencia, pero en la coalición de izquierda manejan ese dato como clave para entender el entramado.
La masonería uruguaya ha tenido un fuerte vínculo con la salud. Varios médicos son algunos de sus más destacados integrantes.

el texto completo, abajo.



el


PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

del
domingo   15   de   octubre  de   2017







EL PADRE MUERTO,
FIGURA,
IMAGEN
CON LA QUE
CARGÓ
TODA SU VIDA
EL ASESINO
DE
LAS VEGAS



"Benjamin Paddock fue atrapado en 1960. Pero los cargos de robo bancario, insistió al psiquiatra, eran un caso de identidad equivocada. Un sindicato criminal lo estaba obligando a tomar el rap.

"Durante años después de la detención del Sr. Paddock, a sus hijos se les dijo que estaba muerto. Más tarde se enteraron de la verdad y algunos lo visitaron, dijo su hijo Eric Paddock, pero ninguno parecía tener una relación cercana. Eric Paddock maldijo a su padre en una entrevista y dijo que estaba enojado con él por estar más interesado en el crimen que su familia."


OCT. 13, 2017
The New York Times
el texto completo, abajo.


LA MASACRE
DE
LAS VEGAS,
Y
EL PESO
QUE TUVO
EN
LA  IDENTIDAD
DEL ASESINO
LA AUSENCIA DEL PADRE,
EL PADRE MUERTO...
SON
2 RAZONES
POR LAS QUE
TE INVITO
A
ADQUIRIR MI
MÁS RECIENTE
LIBRO
⬇⬇⬇
AL LEERLO,
ENCONTRARÁS
RAZONES SUFICIENTES
PARA ENTENDER
LO QUE ESTÁ PASANDO.

AQUÍ
PUEDES ACCEDER A ÉL.

¡ BARATÍSIMO !

VIENE EN 2 VERSIONES:
*  IMPRESA
*  KINDLE

¡ ANÍMATE !

ASÍ CONOCERÁS
CÓMO
TUS HIJOS,
TUS NIETOS,
TUS SOBRINOS...
TU MISMO,
CONSIGUEN
SU IDENTIDAD.


O CÓMO,
AL NO CONSEGUIRLA,
RECHAZAN
SU NATURALEZA...
* MASCULINA
O
* FEMENINA.

PÍDELO AQUÍ.


EL  TEMA



CONFRONTAN
A
FRANCISCO
CASI 900 MIL
CATÓLICOS
DEL MUNDO
⬇⬇⬇

800,000 firmas contra el Papa: "ahora arregla tus errores"

El Papa Francisco no responde a la "Supplica", ni a la "Dubia" ni tampoco a la "Correctio". Esta es la exhortación de los organizadores de la "Súplica filial"








el texto completo, abajo.


Cardenal Burke: 

«La apostasía de la fe de nuestro tiempo nos asusta profundamente y con razón»




El cardenal exhortó a los fieles en su conferencia a ser realistas acerca de los grandes males que asolan a la Iglesia, pero también a tener esperanza en el triunfo final en la victoria del Sagrado Corazón de Jesús.
el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS

SATÁNICO
Y AGRESIVO:
ENRIQUE ALFARO,
EL QUE
QUIERE
GOBERNAR
JALISCO

el texto completo, abajo.

LO  OCULTO


Viernes 13: ¿Por qué es desafortunado - y cómo puedes aprovecharlo?



.
ELviernes 13, considerado por muchos como uno de los días más desafortunados del año, está aquí nuevamente. Esta es la segunda vez que el evento temible se ha producido en 2017, con la primera ocurriendo en enero.

Si estás preocupado por lo que está en la tienda esta vez, entonces no estás solo. Los psicólogos han llegado incluso a una palabra para saber cómo te sientes - paraskavedekatriaphobia , o el miedo de viernes 13.

Una opción es quedarse recluido en la cama todo el día para evitar cualquier posible viernes la mala suerte 13que puede venir a su manera o, alternativamente, usted podría ignorar la charla supersticiosa y abrazarlo.

el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS



Día de la Neg-Hispanidad


El lesbocomunismo denuncia el racismo del hombre blanco, e ignora olímpicamente el mundo azteca, inca o maya, donde el más alto destino de la mujer era morir dando a luz.
2017-10-14

Hernán Cortés, La Malinche y el jefe de Tlaxcala | Cordon Press


Portavoz de lo conocido en los años 70 como lesbofeminismo, y también materialismo feminista francés, Monique Wittig vio en la fracción femenina una "clase oprimida, que desaparecerá cuando desaparezca la clase patriarcal masculina, pues así como no hay esclavos sin dueños tampoco habrá mujeres sin hombres". Su antorcha la empuña hoy el llamado lesbocomunismo chicano, que a través de la dominicana Ochy Curiel y la boliviana Julieta Paredes apoya la regeneración del continente bautizada comoAbya Yala, un término precolombino traducido por "tierra en plena madurez".



Curiel y Paredes cultivan un análisis "carnal" de las cuestiones, descrito a veces como "teoría/ficción", que combina lírica con documental –mezclando entrevistas efectivas e imaginarias– para transmitir experiencias "vividas por el cuerpo". En 2009 otra portavoz de la corriente, Cherry Moraga, sintetizó su perspectiva como "no traicionar nuestra raza con malinchismo"–por La Malinche, traductora y amante de Hernán Cortés–, pues solo evitará verse corrompida si evita todo "influjo extranjero".

Cultivar la posverdad permite a estas publicistas seguir denunciando el racismo del blanco, e ignorar que en el mundo azteca, inca o maya, el más alto destino de la mujer era morir dando a luz. Tampoco asumen que estas tres culturas llevaron la práctica del sacrificio humano a extremos inauditos, confirmados no solo por testigos foráneos e indígenas sino por evidencias arqueológicas en continuo aumento. Por ejemplo, el imperio azteca celebraba 18 fiestas anuales dedicadas al sacrificio humano, y su panteón de dioses vampíricos reclamaba sangre de vírgenes e impúberes masculinos, salvo el exigente Tlaloc –la deidad de la lluvia-, conforme solo con las lágrimas de niños pequeños. Las ofrendas se hacían usando cuchillos de obsidiana, con la meta de poder exhibir los corazones todavía palpitantes.

El imperio azteca celebraba 18 fiestas anuales dedicadas al sacrificio humano, y su panteón de dioses vampíricos reclamaba sangre de vírgenes e impúberes masculinos.

el texto completo, abajo.




DOSSIER


Fátima 100 años después. Llamada mariana para toda la Iglesia

15/10/17 12:05 AM

Contexto histórico del mensaje de Fátima


Las razones que impidieron la Consagración de Rusia no sólo tienen su origen en que no quisieron meterse en la política de otro país. La vacilación de los últimos papas para consagrar de modo explícito a Rusia hunde sus raíces también en el temor a perjudicar el reencuentro ecuménico entre cristianos del Este y de Occidente. El profesor José Barreto señala: El episcopado ruso poscomunista, acusado de proselitismo, sostiene que el mensaje de Fátima sobre la conversión de Rusia no significa que esta deba convertirse en un país de religión católica romana»[70].

Sin embargo, las palabras de la Bienaventurada Virgen María condenan toda reunificación falsa entre la iglesia oriental y la latina. La conversión de Rusia pedida por Nuestra Señora es algo más que una mera conversión política o moral en un sentido genérico; es una conversión religiosa. Esto no sólo significa el derrumbamiento total de la ideología comunista en Rusia y en el mundo, sino el final del secular cisma en que está inmersa Rusia. Una nación se convierte cuando sus leyes e instituciones profesan la religión verdadera. Rusia se convertirá cuando vuelva al seno de la única Iglesia verdadera: la que es una, santa, católica, apostólica y romana.

El triunfo del Corazón Inmaculado, que es también el Reinado de María anunciado por muchos santos y almas escogidas, no es otra cosa que el triunfo de la Iglesia y del orden natural cristiano bajo el amparo de María. Hoy en día ese orden está conculcado, negado y trastornado. Y es precisamente ese orden el que queremos respetar, afirmar y restablecer.


Roberto de Mattei



LA FOTO DE HOY

¿CÓMO ES POSIBLE QUE SE ATIENDA MEJOR EN EUROPA A LOS MIGRANTES MUSULMANES QUE A LOS POBRES DEL VIEJO CONTINENTE?


Así es: el italiano clavado en una cama, paralizado e incapaz de cuidar de sí mismos, incluso en las cosas más pequeñas, el estado gasta 513 euros al mes. Para los extranjeros que vienen aquí - por lo general jóvenes y fuertes (en algunos casos inclinados al crimen) - el estado gasta más de dos veces al mes: 1.050 euros.

Nuestro dinero. Entonces surge una pregunta: ¿que son discriminados? Italianos o migrantes?.

el texto completo, abajo.


¡ APÓYAME !
HOY
HOY
HOY
para mantener con vida
este
PORTAFOLIOS

*  LO QUE QUIERAS...

*  LO QUE PUEDAS...

EN CUALQUIER TIENDA OXXO DEL PAÍS

A ESTE NÚMERO DE CUENTA
DE
"SALDAZO de OXXO":

4766  8409  0335  0994


4766  8409  0335  0994




LA REVOLUCIÓN GLOBAL




GEOPOLÍTICA

Trump empieza a desmantelar el 'Obamacare'



El presidente desafía a su propio partido y retira los subsidios a las aseguradoras sanitarias para acabar con el sistema sanitario de Obama.


Libertad Digital2017-10-14

El presidente estadounidense, Donald Trump, en una comparecencia en la Casa Blanca. | EFE


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que está "muy orgulloso" de la orden ejecutiva que firmó esta semana para comenzar a desmantelar la ley de salud promulgada por su predecesor, Barack Obama, y conocida como "Obamacare".

"¡Muy orgulloso de mi orden ejecutiva que permitirá expandir el acceso y menos costos en sanidad. Millones de personas se van a beneficiar!", dijo Trump en la red social Twitter.
el texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN CULTURAL


LA REINGENIERÍA SOCIAL



MIENTRAS ECUADOR SE LEVANTA CONTRA LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, EN PARAGUAY UN CURA LA DESMONTA EN MENOS DE DOS MINUTOS

CATOLICIDAD
15 Oct 2017 01:53 AM PDT







El 14 de octubre cientos de miles de ecuatorianos se congregaron en varias calles del casco colonial de Quito en una manifestación en la que reclamaron el derecho de los padres a educar a sus hijos en los valores naturales. Hubo concentraciones masivas en las principales ciudades de ese país.
EN TANTO, EN PARAGUAY...

¿Qué consecuencias puede tener introducir la Ideología de Género en la educación? En Paraguay no solo se lo preguntaban, sino que hasta lo han debatido en la Sala Bicameral del Palacio Legislativo, pero gracias al sacerdote Miguel Martínez ya todos lo saben.

Y es que el P. Martínez tenía dos minutos para intervenir y explicar su punto de vista, pero hasta le sobraron unos segundos. Directo, claro y contundente. Si quieren verlo, a continuación está el video que subió a su red social; si quieren leerlo, después del video tienen el texto.

Ver video:


“Buenos días. Abstraigan por favor la sotana, no les hablaré de Biblia y catecismo; sino de sentido común para gente que piense con sentido común.

El mal de la Teoría de Género en los programas educativos está en que nuestros niños crecerían creyendo que se puede separar el pensamiento de la realidad. Antes era la realidad la que nos decía qué era verdadero y qué no. Pero la Teoría de Género transfiere esta autoridad de la realidad al Estado, a los políticos de turno, a las ONGs ideologizadas, o simplemente a los caprichos y desórdenes emocionales de cada uno. La autopercepción o se somete al dato biológico de la realidad o se hace arbitraria, tiránica, sentimental y estúpida.

En los últimos 5 años, en Escocia e Inglaterra, ha aumentado el número de niños que solicitaron tratamiento de cambio de género en 500 y 1000 por ciento, respectivamente por causa de los programas educativos. Esto sucede porque un niño, evidentemente, no posee todo el desarrollo psicológico que necesita, y por ende, su autopercepción puede ser frágil. ¿Quién, acaso, no conoce un niño que se autopercibe como Superman, Naruto o Tortuga Ninja? Pero a nadie se le ocurre pensar que un superhéroe se encontraría atrapado en el cuerpo de ese niño, a no ser a la Perspectiva de Género.

Ese es el argumento que se propone en cada libro aquí denunciado. El niño piensa como niño hasta que un adulto le enseña a pensar conectándose con la realidad, y solo entonces podrá madurar y ser adulto.

Entonces eso de que mujer podría no ser mujer y hombre podría no ser hombre, esta contradicción solo puede anidarse en la mente de un paraguayo, si se le arranca de su cultura por vía de la reingeniería social del discurso único. (Lo cual, la prensa ya está realizando).

Por eso, todo hombre de bien tiene que exigir al Estado Paraguayo que escuche a su pueblo y rechace rotundamente toda ley, tratado, convenio o programa educativo que promueva esta anticientífica, antinatural y, por eso, inmoral Perspectiva de Género.

Muchas gracias."


EL PENSAMIENTO ÚNICO



LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL




LA REVOLUCIÓN A NIVEL LOCAL




LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA



EL CISMA




LA GRILLA VATICANA


CORREO DE ROMA

*  Justicia en nombre del Papa-Rey: de mega ático a “appartamentino” 

* Otro libro de Nuzzi sobre corrupción en el Vaticano 

*  800 mil firmas para que Francisco rectifique.


SPECOLA
15 octubre, 2017







Todos los periódicos nacionales italianos de hoy recogen la noticia de la sentencia del famoso ático del Cardenal Bertone que parece ser que con los calores romanos se ha convertido en “appartamentino”. No perdemos tiempo en entrar en la sentencia y sus argumentos ya sobradamente informados por specola y con una sentencia que era fácil de profetizar.

El verdadero problema es el desprestigio de un sistema, la última monarquía absoluta del mundo, que siempre que se debe confrontar con la realidad se convierte en un verdadero chiste.

Nos encontramos con comentarios como ” Secondo gli esperti di cose vaticane questo processo aveva più un obiettivo di immagine – far vedere che si va fino in fondo, senza guardare in faccia a nessuno – che di sostanza. Sta di fatto, comunque, che esso non ha minimamente scalfito, anzi neanche sfiorato il sistema di “opacità e silenzi” – così l’ha definito nell’arringa il promotore di giustizia – che governa, ancora oggi, il mondo della finanza vaticana.” Es decir “Según los expertos vaticanos este proceso tenía más bien un objetivo de imagen – hacer creer que se va hasta el fondo, sin mirar la cara de ninguno- que de sustancia. De hecho el proceso no ha mínimamente rozado , incluso ni tan siquiera tocado un pelo del sistema de “opacidad y silencio” – así lo ha definido en su alegato el promotor de justicia- que gobierna todavía hoy, el mundo de las finanzas vaticanas”.

Este proceso hace ver una vez más que nos enfrentamos a un mundo en descomposición que se defiende y encuentra su mayor enemigo en la transparencia y la publicidad. Muchos pueden pensar que esto es un ataque a la Iglesia o al Papa. No es así. Hace mucho más daño a la Iglesia y al Papa el ver estas actuaciones en su nombre y en nombre de una justicia divina que no puede ser recibida de otra forma que como un chiste. Unir el evangelio y la gran tradición católica a estas cosas la desprestigia y humilla. Cuanto antes la Iglesia Católica y el Papa se libere de todo este lío y se dedique a lo suyo mas ganaremos todos y evitaremos al Papa tantos sofocos innecesarios.

El efecto buscado de omerta con estas actuaciones parece que ya no es muy eficaz, cada vez los jueces vaticanos son menos y más viejos y no encuentran sustitución y los condenados se lo toman con tanta frivolidad que tenemos un nuevo libro de Gianluigi Nuzzi que se anuncia ya, incluso sin título, que promete nuevos y apasionantes episodios.

La página de la “súplica filial” parece que ya ha recogido 800.000 firmas. Esperemos que el Papa Francisco resuelva este conflicto de interpretación que tan rápidamente está creciendo.

Buena lectura.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN



LA REVOLUCIÓN: SUS DOMINIOS Y POTESTADES


PROMOCIONANDO SU NUEVA NOVELA «ORIGEN»


Afirma el novelista Dan Brown:

 «Dios no puede sobrevivir a la ciencia»




El autor de El Código Da Vinci, y ahora del quinto número de la saga, titulado «Origen» afirma que «históricamente, ningún Dios ha sobrevivido a la ciencia» y que «los dioses evolucionan».
el texto completo, abajo.

EL MUNDO JUDÍO


Carta Abierta, ante las elecciones de la Comunidad Sefaradí
en México





Los  “estatutos comunitarios”, ya están obsoletos y urge que se modifiquen,  para que haya igualdad y equidad en todos los procesos comunitarios, pues no le dieron acceso a la planilla no oficial de hablar con todos los diferentes comités de la Comunidad. Eso fue un grave error.


el texto completo de la Carta Abierta, abajo.


EL MUNDO MASÓNICO






OPERACIONES DE INTELIGENCIA


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA




LA NARCO-POLÍTICA


RELIGIÓN




LA HISTORIA


LA ECONOMÍA


LA SALUD




EL ARTE


LAS LETRAS


EL DEPORTE


LA TECNOLOGÍA


LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN


EL CINE




Harvey Weinstein, echado de la Academia




La membresía de Harvey Weinstein en la Academia ha sido revocada.
"La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes Cinematográficas y Ciencias Cinematográficas votó muy por encima de la mayoría requerida de dos tercios para expulsarlo inmediatamente de la academia", dijo el prestigioso grupo en un comunicado. "Lo hacemos no solo para separarnos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino también para enviar un mensaje de que la era de la ignorancia intencional y la vergonzosa complicidad en el comportamiento sexual depredador y el acoso laboral en nuestra industria ha terminado".
El grupo de 54 miembros sostuvo una reunión de emergencia el sábado a raíz de incontables  acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el magnate cinematográfico.
Dado que las noticias dañinas han seguido desarrollándose, Weinstein, de 65 años, fue despedido de su compañía y se dirigió a Arizona para rehabilitación. A principios de esta semana, su esposa de 10 años, Georgina Chapman, reveló que ella lo está dejando.
Weinstein no es el primero en ser expulsado del prestigioso grupo. En 2004, la actriz de "Padrino", Carmen Caridi, fue expulsada por compartir screeners de películas.
En una declaración anterior, la Academia consideraba que la conducta de Weinstein era "repugnante, aborrecible y antitética a los altos estándares de la Academia y la comunidad creativa que representa".




THE BEAUTIFUL PEOPLE






"Pygmalion perverso", las tardes de 


"orgías y cocaina" en Cannes: 


los testimonios franceses de 


Weinstein (a) El Cerdo.



14 de octubre de 2017
France Révolution
El productor estadounidense es el blanco de una serie de acusaciones de violación y agresión sexual, algunas de las cuales fueron hechas por mujeres francesas. Los testigos también evocan sus partes bellas en Cannes, donde es apodado "el Cerdo".
Mientras las acusaciones de violación y agresión sexual de Harvey Weinstein aumentan , causando un verdadero terremoto en Hollywood, testimonios sobre los hábitos sulfurosos del productor estadounidense inundan la prensa. Incluyendo a Francia. 
En Cannes, informó un profesional de cine citado por Le Parisien el 12 de octubre, el magnate de Hollywood era conocido por dos cosas: fletadores de yates y hoteles. En este último, cada año, "organiza fiestas con órganos y cocaína", dice esta fuente. Antes de agregar, "Harvey incluso tiene un muy apodo:" el Cerdo ". Si las habitaciones del hotel pudieran hablar ... »  
Parece ser, con respecto a las mujeres, una relación de poder digna de un Pigmalión perverso
Según otro testigo francés, el ex agente de actores y actores Dominique Besnehard, el informe del productor estadounidense a los profesionales del cine no era un buen niño: si declara que " agresión "se informó directamente a él, el francés dice que las actrices le confió que había sido convocado a su habitación ... antes de huir. "Parece ser, con respecto a las mujeres, una relación de poder digna de un Pigmalión perverso", agrega.

el texto completo, abajo.



La actriz dice 'lagartija muda' Weinstein la arrinconó en el hotel




La actriz Melissa Sagemiller afirma que Harvey Weinstein la atrapó en una habitación de hotel y no la dejó irse hasta que besó sus labios "pelados".
La actriz de cine y televisión de 43 años dijo que el productor perverso la arrinconó en su habitación exigiendo un masaje en el 2000 cuando tenía 24 años y filmando la película de Miramax "Get Over It", junto a Mila Kunis y Kirsten Dunst.
el texto completo, abajo.

La prometida del exec de Amazon suspende la boda

Feinberg y Price debían igualar el 12 de noviembre en una lujosa ceremonia en The Carlyle en Madison Avenue, pero múltiples fuentes confirman que Feinberg, un dramaturgo ganador de premios y escritor de televisión, acaba de cancelarlo.
el texto completo, abajo.
GOURMET






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.





LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬


HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




Gil Zuarth a Proceso: 

Los errores de Anaya le ayudan a López Obrador



 14 OCTUBRE, 2017



Quien fuera amigo de Ricardo Anaya, actual presidente del Partido Acción Nacional, el panista Roberto Gil Zuarth sostiene que aquel se transformó al punto de tensar al PAN y llevarlo a una fractura que va perfilando un desastre electoral en 2018, con todo y Frente Ciudadano por México. Y peor aún, dice, el pleito entre el PRI y el PAN-Frente, “en una especie de semifinal, sólo beneficia a López Obrador”.


CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Amigos desde la campaña de Felipe Calderón en 2006, el senador Roberto Gil Zuarth fue decidido impulsor de Ricardo Anaya para presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en 2015, el cargo que ha usado como trampolín para su proyecto presidencial.


“Yo lo destapé en Querétaro, frente a Margarita Zavala, pensando que iba a hacer una gestión totalmente diferente a la de Gustavo Madero y porque con su ímpetu iba a darle nueva fuerza al PAN”, rememora.

Pero Anaya se transformó: En su dualidad de presidente y aspirante presidencial –dice– tensó al PAN y lo ha llevado a una fractura que va perfilando un desastre electoral en 2018, aun con el Frente Ciudadano por México.


Anaya, acusa Gil Zuarth, hizo una alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) que desnaturaliza al PAN sólo para fortalecer su proyecto presidencial.

“El riesgo es que entreguemos todo con tal de hacer realidad el sueño de Ricardo, y en ese desdibujamiento del PAN no quede prácticamente nada”, subraya el legislador acusado por Anaya de aliarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Antes de la renuncia al PAN de Margarita Zavala, quien ya solicitó su registro como candidata sin partido, Gil Zuarth advirtió que Anaya tenía la oportunidad de ganarse el derecho de encabezar a los panistas a la Presidencia de la República “o pasar a la historia como el primer candidato espurio”.

Todo apunta a que será un candidato “espurio”: “Como Anaya se lo dijo a Margarita: No va a haber método interno en el PAN, sino una negociación en el Frente. Eso significa que va a haber un dedazo colegiado de dos, tres o cinco señores en un cuarto oscuro”.

Fragmento de la entrevista especial publicada en Proceso 2137, ya en circulación.





Los del Frente son como el nopal: cada vez les encuentran más propiedades: Calderón


14 OCTUBRE, 2017


CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El expresidente Felipe Calderón cargó de nuevo contra el Frente Ciudadano por México (integrado por el PAN, PRD y MC), ahora respecto al patrimonio inmobiliario de sus líderes.

Vía Twitter, el exmandatario posteó un video de su intervención en un debate previo a la elección presidencial de 2006, en el que exhibe los departamentos en Miami del entonces candidato priista Roberto Madrazo.

“No ha pagado impuestos. Departamentos de casi un millón de dólares cada uno”, refirió Calderón en esa intervención. Y remata: “Dicen que a este candidato cada día le salen, como al nopal, más propiedades”.

El aún panista acompañó el video con el siguiente mensaje: “A propósito del patrimonio inmobiliario de candidatos del frente, les comparto: “… Como al nopal, cada vez le encuentran más propiedades”.

El Universal reveló esta semana que la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, posee una propiedad de 13 millones de pesos en Lomas de Chapultepec; en tanto, a su similar panista, Ricardo Anaya, se le ha señalado por “enriquecimiento inexplicable”.

De hecho, Anaya acusó ayer que el gobierno priista de Enrique Peña Nieto planea revelar cuentas bancarias en Europa a nombre de la familia de su esposa.



Alcalde de Guadalajara llama “cabrón” a ciudadano que lo increpó; policías lo arrestan 

14 OCTUBRE, 2017

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Luego que un ciudadano increpó al presidente municipal de Guadalajara, el emecista Enrique Alfaro lo llamó cabrón y sus policías se llevaron al hombre arrestado por alterar el orden.

El hecho ocurrió durante la entrega de las obras de renovación de la Unidad Deportiva 1 “José María Morelos que se ubica en la calle Pedro Celestino, entre José María Lozano y José Luis Mora, en la colonia El Mirador.

Durante el recorrido, el hombre quien se identificó como Jorge le empezó a reclamar a Enrique Alfaro; en respuesta, el edil lo empujó y el ciudadano hizo lo mismo.


Un policía impidió que Jorge continuara su paso, sin embargo comenzó a alegar que el presidente municipal lo agredió, e insistía en acercarse con Enrique Alfaro.

Jorge le mencionó a uno de los policías: “usted vio cómo me estaba empujando, el presidente me dijo cabrón (…) el cabrón me dijo cabrón”, insistía, al mismo tiempo que empujaba al policía.

Uno de los policías le señaló que estaba “molestando desde la mañana”, pero Jorge lo negó.
Enrique Alfaro se reencontró con el hombre y le pidió: “no vengas alterar el orden”.

También lo retó: “si quieres golpearme, ven a golpearme. ¿Cuál es el problema?”. Jorge le respondió que no quería golpearlo.

Enrique Alfaro se dio media vuelta para para decirle “vete de aquí cabrón, no estés fregando”. Al hombre se lo llevaron los policías detenido.

Sobre el incidente, a través de cuenta de Facebook, Enrique Alfaro informó: “Hoy el PRI llegó al extremo de enviar a una persona a agredirme directamente. No me hizo ninguna petición, no tenía nada que reclamarme. Llegó directamente a empujarme y a insultarme y pues eso ya es otro nivel que no puedo tolerar en silencio. Yo sé que una imagen como la que está circulando le conviene al PRI, es una imagen que han buscado obtener sistemáticamente, pero no les va a servir para nada, menos para mantenerse en el poder. El PRI ya se va”.













Comunistas y masones: la historia oculta detrás de los líos en ASSE

La masonería ha tenido –y tiene– mucha influencia en el ámbito de la salud.





Según dijeron a El Observador fuentes del Frente Amplio, Vázquez respalda a Millán, quien es masón al igual que el presidente de la República. Y al mismo tiempo coloca a Muñiz en una situación incómoda, a pesar del apoyo comunista. Parece imposible estimar o confirmar el alcance de esa influencia, pero en la coalición de izquierda manejan ese dato como clave para entender el entramado.
La masonería uruguaya ha tenido un fuerte vínculo con la salud. Varios médicos son algunos de sus más destacados integrantes.

Millán se define como metodista (iglesia cristiana establecida en Uruguay en 1836) y tiene un vínculo muy cercano con Álvaro Vázquez, uno de los hijos del presidente, quien llamó al gerente general de ASSE "querido amigo" y "hermano de la vida" en una publicación en su perfil de la red social Twitter el 1° de abril de este año.

Vázquez con Miranda

El presidente Vázquez se reunió días atrás con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, para analizar el tema ASSE, que está en el ojo de la tormenta a partir de las denuncias de irregularidades surgidas de la comisión investigadora del Parlamento. El mandatario quiere revertir la imagen pública del organismo y por ello solicitó un estudio para divulgar aspectos positivos de la gestión en la última década. Pero la verdadera razón por la que Vázquez se reunió con Miranda fue para destrabar el lío entre Muñiz y Millán. En consecuencia, el presidente del FA formó una comisión integrada por Marcos Carámbula (senador aliado al PCU), Charles Carrera (senador del MPP) y Miguel Fernández Galeano (exsubsecretario de Salud Pública). Ese grupo tiene por cometido bajar la tensión en el directorio de ASSE, y al mismo tiempo reunir esos elementos positivos para los intereses del gobierno, agregaron las fuentes.

El Observador intentó comunicarse con Millán (que estaba de licencia esta semana), pero el gerente de ASSE no contestó las llamadas ni respondió los mensajes, los cuales fueron leídos según indicación de la aplicación de mensajería WhatsApp.

Los masones tienen como primer mandato no revelar la condición de otro "hermano". De todas formas, tres masones fueron consultados sobre la adhesión de Millán: dos se mantuvieron en la postura de no dar información y dijeron que no les constaba; el tercero admitió que el jerarca de ASSE sí forma parte de una logia.

Los "hermanos" y salud

Como fue dicho, la masonería ha tenido mucha influencia en la salud. Muchos de los más destacados miembros de las logias fueron y son médicos, entre los que se destaca el actual presidente de la República, Tabaré Vázquez Rosas. Al igual que él, también fue masón el médico y expresidente de la República Francisco Antonio Vidal. Del mismo modo el exintendente de Canelones Marcos Carámbula, y los dirigentes del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) Gerardo Eguren y Alfredo Toledo, ambos médicos de profesión.

La masonería propició encuentros para destrabar conflictos en la salud, según confesó el ex venerable gran maestro y grado 33 Carlos Bolaña, en el libro La masonería uruguaya, el fin de la discreción (Fernando Amado, 2011), donde se dedica un capítulo entero al tema. "Nosotros siempre estamos para facilitar la salida de los conflictos. Y tenemos las herramientas porque tenemos hombres en todos lados. Bueno, acá en esta pieza –se refiere al living de su casa– se arreglaron muchos problemas cuando María Julia Muñoz era ministra de Salud Pública. Porque los problemas terminaban embromando al desgraciado de más abajo. Entonces, hermanos que estaban al tanto de los líos, se preocuparon, hablaron conmigo y generamos la instancia aquí para que se arreglara el problema", dijo Bolaña, en alusión al conflicto de los anestesistas en el verano de 2011.

Esa influencia masónica parece tener algunos sitios en la salud con más presencia. Según escribió Amado en su segundo libro sobre el tema, "las teorías populares señalan que la Asociación Española de Socorros Mutuos está controlada por los masones". Luego, su trabajo intenta dar argumentos para sostener esa afirmación, y entre otras cosas cita fuentes que describen la forma de actuar del extitular de esa institución, el colorado Óscar Magurno. "La vinculación de la Asociación Española y la masonería no comenzó con Magurno ni con la instalación de la Gran Logia en la calle Cassinoni 1481, sino que se remonta a la propia fundación de la institución de salud", dice Amado, y luego repasa los nombres de aquellos fundadores.

Según cuenta, la masonería se divide en dos ramas y la máxima jerarquía en la escala universal es el grado 33. En esa condición había 2.500 en 2011, y Uruguay tuvo a unos cuantos, entre los cuales había más de 30 médicos.

Si bien los masones advierten que sus actos en el mundo profano son individuales, algunas acciones a lo largo de la historia demuestran iniciativas en conjunto. Por ejemplo en 1987, y vinculado al tema sanitario, entregaron a las autoridades un anteproyecto de ley de creación de un "Sistema Nacional de Salud". En ese texto se establecía una forma jurídica de persona no estatal a un organismo que diera servicio a "todos los habitantes del país, sin distinción de ningún tipo".

Disponía del mismo modo porcentajes de descuento a los haberes recibidos por los beneficiarios.
Por último, Amado dedica algunas carillas a contar el fuerte vínculo del SMU
con la masonería y la admiración de los médicos por el expresidente de Chile Salvador Allende, otro reconocido masón.

La situación en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), donde se investigan presuntas irregularidades y la tensión es permanente en la interna, tiene una explicación que escapa a la gestión. Tampoco las influencias políticas, con el Partido Comunista dando apoyo y moviendo sus hilos para respaldar a la presidenta Susana Muñiz, alcanzan para entender la compleja trama. La masonería uruguaya juega su partido en ese organismo creado en julio de 2007 durante el primer gobierno del Frente Amplio, y termina de dar forma a ese cóctel.


Todo comienza con un cortocircuito entre Muñiz y el gerente general de ASSE, Richard Millán. Ambos discrepaban sobre qué hacer con el caso del hospital de Rivera, donde el exdirector Andrés Toriani había eludido normas de administración para contratar médicos y servicios. Millán pretendía iniciar el sumario y sacarlo del cargo, mientras que Muñiz no, como quedó de manifiesto en las sesiones de directorio cuando se trató el tema. De hecho la presidenta de ASSE quedó sola en la defensa a Toriani, cuando ASSE resolvió por mayoría sacarlo a él y al subdirector del hospital, Víctor Recchi.

4 comentarios
Freddy Lafranchi
Vamos Sres!! No solo en el área de la salud "manejan los hilos". También en el Poder Judicial, en el Poder Ejecutivo, tienen sus componentes en el Legislativo, en las Intendencias Departamentales, en la economía nacional. En fin, hacen un corte "transversal" de la sociedad, invitando a participar a todo lider de influencia o que pinte que la va a tener.
Luego logran sus objetivos, levantan o hunden personas e instituciones. En Uruguay, desde Rivera hasta Vazquez solo dos presidentes no han sido masones: Lacalle y Mujica. Podemos decir que "han gobernado" al país sin que nos demos cuenta. Claro lo han hecho "con discreción" a traves de los distintos partidos políticos.
Me gustaResponder52 horas
Gastón Miloc
Cada vez que sale el tema Masonería, aparecen supuestos conocedores que se meten a opinar sin saber ni entender un pito.
Disfrutan, eso sí, de la libertad de expresión que gozan gracias a la Masonería.
Me gustaResponder52 horas
Freddy Lafranchi
Gastón Miloc Cada vez que sale a luz pública algún asunto que la concierne, salen los "hnos" a defender lo indefendible y utilizan la herramienta de ridiculizar a quien comenta. Hoy con la tecnología, las redes, los teléfonos inteligentes, deberían repensar el tema del secretismo y "la discreción" porque como el slogan de Santo y Seña "todo se sabe"
Me gustaResponder42 horas
Freddy Lafranchi
Gastón Miloc Le aclaro que no tengo nada personal contra los masones y sus logias. Lo que sí rechazamos es que se oculten y nieguen los rituales que realizan que los convierte en una religión más, solo que oculta y cerrada a la que solo se accede por invitación de un componente y la posterior aceptación de los demás componentes de la hermandad. Si es tan bueno el trabajo y todo lo que hacen, por qué se ocultan? Debo admitir que está muy bien pensado. La han sabido hacer por siglos a nivel internacional.
Me gustaResponder41 hora
Freddy Lafranchi
Lo que afirmo más abajo, ya lo sabíamos desde hace mucho tiempo. No obstante, que lo diga un grado 33, es más que prueba suficiente del "poder" que se han adjudicado estos Sres y ahora también Sras.
"Nosotros siempre estamos para facilitar la salida de los conflictos. Y tenemos las herramientas porque tenemos hombres en todos lados. Bueno, acá en esta pieza –se refiere al living de su casa– se arreglaron muchos problemas cuando María Julia Muñoz era ministra de Salud Pública. Porque los problemas terminaban embromando al desgraciado de más abajo. Entonces, hermanos que estaban al tanto de los líos, se preocuparon, hablaron conmigo y generamos la instancia aquí para que se arreglara el problema"
Me gustaResponder12 horas
Hebe Baica · 

El Observador sufre...Millan le "clavó el visto ". ..😂
Fernando Urrutia · 

Los masones son herejes, su destino es en la hoguera_
Me gustaResponder13 horas






800,000 firmas contra el Papa: "ahora arregla tus errores"

El Papa Francisco no responde a la "Supplica", ni a la "Dubia" ni tampoco a la "Correctio". Esta es la exhortación de los organizadores de la "Súplica filial"



Esto es, en resumen, la solicitud de la organización " Súplica Filial ", de hecho, sobre la fecha simbólica del centenario de la "Última aparición de Nuestra Señora de Fátima". Una iniciativa que parece enfatizar la necesidad de diálogo, después de que los firmantes hayan sido incluso mayores que las estadísticas publicadas anteriormente. Hoy, los firmantes de la "Supplica" se han convertido, de hecho, en 879,451 . La iniciativa se remonta a 2015 y ahora se puede interpretar como una solicitud de aclaración antes del próximo acto formal de "Correctio filialis". Sin embargo, la "Súplica" nunca fue seguida por la respuesta del Papa. Al igual que la Dubia y la Correctio,
"El texto -se leyó en la declaración distribuida por" Réplica de Rama "- solicitó" una palabra aclaratoria "que disipe la desorientación general causada por la posibilidad de que se abra una brecha en la Iglesia para permitir el adulterio después del acceso a la Eucaristía de las parejas divorciadas y civilizadas ". 
La coordinación de la "Súplica", compuesta por más de 60 organizaciones pro-familiares y pro-vida, no "recibió", reitera el texto, "ni siquiera una nota de recibo de la Santa Sede". Y una vez más: 
"Una omisión que es paradójica, ya que el Papa Francisco ha expresado reiteradamente el deseo de una Iglesia cercana a los problemas de los fieles y del pueblo en general, abierto al diálogo y al debate franco". 
En el trasfondo, por supuesto, está la disputada exhortación apostólica " Amoris Laetitia". Y el segundo Sínodo sobre la Familia. Los mismos organizadores de la "Súplica Filial "entonces, tiene" preparada "la" Declaración de lealtad inalterable a la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y su disciplina interrumpido." Firmado, a su vez, por 35,112 personas, entre ellas tres cardenales, 9 obispos y 636 entre los sacerdotes diocesanos y religiosos. Así las cosas, tanto la declaración Súplica, como la Dubia y la Correctio representan, de hecho, diferentes actos, pero parece que tienen en común el fracaso de la respuesta del Papa y la demanda urgente de de los signatarios, de un diálogo sobre este tema.
Sobre Dubia , a continuación, se refieren los organizadores de la "Súplica" cuando hacen referencia a las "preocupaciones de muchos fieles de todos los continentes" en que se encuentran. Es una "resonancia de autoridad" en las cinco preguntas firmadas por los cuatro cardenales en septiembre de 2016. Así, el pasado 11 de agosto, entonces, manifestaron la necesidad de la "elevación a Su Santidad" de la corrección . 
Lo que los organizadores de la "Suplica" enfatizan en la declaración es, finalmente, el "silencio" del Papa Francisco sobre todo estoUna expresión de la voluntad papal que se añade al "clima de confusión", que viene a ser definida por la coordinación de la "petición" como una "reticencia" papal a responder. Palabras fuertes, buscando el diálogo del Papa.

El caso del monseñor porno-infantil, Capella, demanda seriedad, consistencia y transparencia.




Siguiendo las palabras del cardenal Parolin y la aclaración de Greg Burke, el mundo mira con confianza la decisión de que la Santa Sede tendrá que enfrentarse a un exponente acusado de crímenes muy graves. Publicamos sobre un artículo en un periódico italiano.
La tolerancia cero prometida por Jorge Mario Bergoglio contra los sacerdotes pedófilos es probable que rompa el primer obstáculo real: el caso de Monseñor Carlo Alberto Capella, acusado de pornografía infantil en Canadá. El sacerdote habría poseído y distribuido imágenes pornográficas de niños y adolescentes descargados con la computadora durante una estadía en el país gobernado por Justin Trudeau entre el 24 y el 27 de diciembre del año pasado.

Las pruebas contra él son graves, hasta el punto de que las autoridades canadienses han preparado para él una orden de detención, como lo harían con cualquier persona que había estado en las mismas condiciones. Pero Capella no es una oveja como los demás, e incluso un pastor lo que sea: en todo 'momento de los hechos era un miembro de la Nunciatura de la Santa Sede acreditados en Washington. Un diplomático, en resumen. Y justo este papel, según lo informado ayer por Ansa, permitiría al Vaticano invocar inmunidad contra el prelado. Una elección que concedió a la agencia de noticias y cree que sería sensacional, porque es difícil de conciliar con la línea dura lanzada por el Papa. Oltretevere desmienten: " 's ninguna solicitud de extradición llegó de Canadá", ha asegurado en la noche, el gerente de la sala de impresión, Greg Burke. Quedan cosas por explicar.

Por supuesto, como escribieron los periódicos canadienses a fines de septiembre, sin que se les negara, sí se emitió la solicitud de arresto.

El monseñor fue llamado de Washington en Roma hace unas pocas semanas, tan pronto como se dieron cuenta de que se estaba metiendo en problemas. El Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, en los últimos días ha admitido que la Capella es una historia "dolorosa" y prometió seriedad y "estrictamente confidencial" por la justicia de la Santa Sede, que ha abierto su propia investigación sobre el cura y lo más probable es que tome la tarea de procesarlo. Actualmente está confinado a la universidad penitenciaria del Vaticano. 
Lejos de la atención y el escándalo que desencadenaría un proceso público en Canadá.

Bajo examen no solo hay un sacerdote inocente. Los periódicos, especialmente los progresistas, retratan a Francisco como el Papa que tuvo el valor de dar a la Iglesia un punto de inflexión no sólo en la doctrina social, sino también en el tratamiento de los sacerdotes pedófilos. Pero la Vulgata dice que con la 'llegada de Bergoglio apareció la complicidad y la conspiración de silencio que el Vaticano protegió a los autores de delitos sexualesFrancisco, por otra parte, es el Papa quien en marzo de 2014 establecería una comisión para arrojar luz sobre el escándalo de la pedofilia, llamando a participar incluso algunas víctimas de abuso. Él tuvo duras palabras para los pecados de los sacerdotes, que se describe como "una monstruosidad absoluta, un pecado horrible, radicalmente opuesto a todo lo que Cristo nos enseña", y después de tal anunció, no hace ni un mes, sin embargo llegó la supresión de las reglas:

Se extendió en favor de Capella la protección de la inmunidad diplomática para evitar que fuera restado por la justicia canadiense,  confiándole a un tribunal, inevitablemente, más bondadoso, o sea el de los magistrados del Vaticano, que seguramente entregará a la' opinión pública una imagen de un  Bergoglio 'nada más inflexible, un líder dispuesto a proteger "su Estado ", Incluso cuando se cometen esos pecados que se ha comprometido a extirpar. 

Una pérdida de credibilidad que Francisco, el papa que ha hecho su imagen revolucionaria de su propia fuerza, no puede permitírselo.
Fausto Carioti.





CONFERENCIA SOBRE EL CENTENARIO DE FÁTIMA

Cardenal Burke: 

«La apostasía de la fe de nuestro tiempo nos asusta profundamente y con razón»



El cardenal exhortó a los fieles en su conferencia a ser realistas acerca de los grandes males que asolan a la Iglesia, pero también a tener esperanza en el triunfo final en la victoria del Sagrado Corazón de Jesús.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) La crisis en el mundo hace 100 años cuando Nuestra Señora apareció en Fátima continúa hoy y también ha infectado la vida de la Iglesia, dijo ayer el Cardenal Raymond Burke.
Dirigiéndose a una conferencia sobre Fátima en Inglaterra coincidiendo con el centenario de la última aparición, el Cardenal Burke dijo que los fieles deben ser realistas acerca de los grandes males que asolan al mundo y a la Iglesia, pero que también deben estar llenos de esperanza en la victoria del Sagrado Corazón de Jesús a través del Inmaculado Corazón de María.
«La realidad de la apostasía de la fe en nuestro tiempo nos asusta profundamente y con razón», afirmó. «Nuestro amor a Cristo y a  su cuerpo místico, la Iglesia, nos deja claro la gravedad del mal que busca robarnos nuestra salvación eterna en Cristo».
«Pero no dejemos lugar al desaliento», dijo. «Mejor recuerden que el Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen María, asumido en la gloria, nunca deja de latir de amor por nosotros, los hijos que su hijo divino le entregó cuando moría en la cruz».
Uno de los cuatro cardenales que sometieron la dubia pidiéndo al Papa Francisco clarificaciones sobre Amoris Laetitia, el Cardenal Burke, dio el discurso principal para la conferencia «Fátima 100 años después: un llamado de María para toda la Iglesia» celebrada en la Abadía de Buckfast.
Su discurso trazó paralelos entre la confusión desenfrenada y el «retroceso» de la fe hoy en la Iglesia con respecto a tiempos pasados.

Estamos llamados al sacrificio

Burke pidió que los católicos que estén preparados -con la ayuda de la Virgen Madre de Dios- para aceptar cualquier sacrificio que se les pida para ser fieles soldados de Cristo. Esto significa tomar el camino de la oración, la penitencia y la reparaciónsegún lo enseñado por Nuestra Señora de Fátima.
Recurriendo en gran medida a la sabiduría y los escritos del Papa San Juan Pablo II, junto con otros padres de la Iglesia, el Cardenal Burke hablo sobre la apostasía de la fe, los «frutos venenosos del fracaso de los pastores de la Iglesia», la naturaleza del tercer secreto de Fátima, y también la necesidad urgente de consagrar a Rusia al corazón inmaculado de Nuestra Señora como ella solicitó.

Apostasía

Explicó en la conferencia que la apostasía se define como el abandono de la fe.
«La naturaleza fundamental de la apostasía es el alejamiento de la gracia divina, que primero había sido dada por Dios y recibida por el hombre», dijo el Cardenal Burke. «Como la apostasía es cometida por un hombre que ha recibido el don de la fe, ha conocido a Dios y su ley divina, es un pecado contra la religión, un acto de injusticia ante Dios».
La apostasía puede ser explícita o implícita en su naturaleza, explicó el cardenal.
Citó la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino para ilustrar cómo las palabras y los hechos exteriores dan testimonio de la fe interior, expresando la unidad inseparable entre la fe y la virtud.
«La fe en Dios necesariamente se expresa en el amor de Dios», dijo.
La apostasía se distingue de la herejía, explicó, que es el otro pecado grave contra la fe. Donde la apostasía es la total deserción de la fe católica, la herejía es la negación de uno u otro dogma de la fe. La herejía, dependiendo de la forma en que se abraza, puede llevar a la apostasía.

Modernismo

«El Papa San Pío X y su encíclica «E Supremi» de 1903 vienen a la mente, al considerar cómo la Iglesia tiene y continúa sufriendo «las persistentes doctrinas heréticas del Modernismo».
En el documento, San Pio discutió «el estado desastroso de la sociedad humana» en ese momento, llamando a la apostasía de Dios una «enfermedad terrible y profundamente arraigada» arrastrando a la sociedad a la destrucción.
«¿Cuánto más que nunca hoy el pontífice romano se enfrenta al desafío desalentador de una apostasía generalizada de Dios por la fe?»
Una posterior encíclica de Pío X, «Notre charge apostolique», se dirigió al movimiento político y religioso francés «Le Sillon» favorable a «una Iglesia del Mundo».
«Cuánto más que hoy los movimientos por un único gobierno del mundo -y ciertos movimientos incluso en la Iglesia- violan la ley moral y carecen de cualquier fundamento en el plan de Dios para nosotros», dijo.
El cardenal hacía referencia a la encíclica «Pascendi Domonici Gregis» de Pío X para mostrar cómo las doctrinas heréticas del modernismo fluyen desde «un racionalismo y sentimentalismo que aleja a las almas de la fe misma», y que «los partidarios del error» se encontraron dentro y fuera de la Iglesia, siendo laicos y sacerdotes.
El Cardenal Burke se lamentó de que «los fieles pueden ser engañados por las apariencias, el teatro atractivo y consignas llamativas, pero cuya sustancia es veneno para sus almas».

La batalla continúa hoy

«San Pío X mostró entonces cómo un divorcio de fe y la razón, inherente a un enfoque racionalista y sentimentalista, aleja al hombre de Dios», dijo. «El Papa Pío X identificó valerosamente una forma venenosa de pensar, que había estado plagando a la Iglesia durante algunos siglos, y que continúa plagando a la Iglesia en nuestro tiempo».
El cardenal habló de cómo la apostasía es una forma de «suicidio espiritual» y según Le dictionnaire de théologie catholique: «Este suicidio espiritual es después del odio de Dios, el más grave de los pecados, ya que separa total y definitivamente las facultadas del alma humana: la inteligencia y la voluntad, de la unión con Dios».
«Está claro que la apostasía, ya sea explícita o implícita, aleja a los corazones del Inmaculado Corazón de María», dijo el Cardenal Burke, «y también del Sagrado Corazón de Jesús, la única fuente de nuestra salvación».
«En ese sentido, como lo pone de manifiesto el mensaje de Fátima, los pastores de la Iglesia que cooperan de alguna manera con la apostasía, también por su silencio, y tienen una pesada carga de responsabilidad».

Castigo espiritual

El tercer secreto de Fátima no se trata de una guerra nuclear o del fin del mundo, dijo, según el ex obispo de Leiria-Fátima Alberto Cosme do Amaral, quien en 1984 dijo que el secreto se refiere más bien a la fe católica misma, específicamente a su decadencia en Europa .
Está claro que solo la fe puede salvar al hombre de los castigos espirituales que trae la rebelión contra Dios, dijo, y el clero tiene una responsabilidad particular en este sentido.
«La enseñanza de la fe en su integridad y con coraje es el corazón del oficio de los pastores de la Iglesia, el pontífice romano, los obispos en comunión con la Sede de Pedro y sus principales compañeros de trabajo, los sacerdotes », continuó el Cardenal Burke. «Por esa razón, el tercer secreto está dirigido con particular fuerza a quienes ejercen el oficio pastoral en su iglesia».
Dijo además: «Su fracaso en enseñar la fe en la fidelidad a la doctrina y práctica constantes de la Iglesia, ya sea mediante declaraciones y acciones explícitas, o mediante un enfoque superficial, confuso o incluso mundano, o por medio de su silencio, pone en peligro mortalmente la vida espiritual de aquellos que debían cuidar espiritualmente».
Al describir el efecto generalizado de este fracaso para defender la fe, dijo: «Los frutos venenosos del fracaso de los pastores de la Iglesia se ven en la manera de adoración, de enseñanza y de la disciplina moral que no está de acuerdo con la ley divina».
El cardenal dijo que el llamamiento del Papa Juan Pablo para una nueva evangelización fue en respuesta a la constante propagación de un abandono de la fe y la práctica, y el Papa hizo este llamado a la evangelización señalando cuántas posiciones filosóficas enemigas a la fe y su práctica fueron influyendo en la vida misma de la Iglesia.
La conocida referencia de «cultura de muerte» del Papa Juan Pablo II también surgió de su análisis de la apostasía, señaló.
«Creemos que en nuestro tiempo hay apostasía en la práctica de los católicos que apoyan y promueven programas y leyes que son contrarias a la ley moral o que son silenciosos e inactivos respecto de ellos», dijo el Cardenal Burke. «Pensamos en la confusión y el error cada vez más difusos en la Iglesia sobre los fundamentos de la fe, sobre la Santa Eucaristía y el Santo Matrimonio y sobre las Sagradas Escrituras. Y sobre la vida moral, sobre los actos que siempre y en todas partes son malos, y sobre el justo castigo del pecado, incluida la condenación eterna por el alma que permanece impenitente del pecado grave».
Últimamente, sin embargo, esto puede ocurrir con impunidad.
«Y todo esto en muchos lugares no solo no está corregido por el claro anuncio de la constante enseñanza y práctica de la Iglesia, sino que es condonado e incluso promovido por aquellos que nuestro Señor encargó con el cuidado de las almas», dijo el Cardenal Burke a la conferencia. «No estamos hablando de preguntas teóricas, sino de una confusión y error que pone en peligro la salvación de las almas».

La Iglesia se necesita más que nunca

«En un momento en que el mundo nunca más ha necesitado el testimonio claro y valiente de la Iglesia, parece que no se conoce a sí misma. Los mensajes del Papa Juan Pablo II y la Virgen siguen siendo pertinentes ahora», dijo.
«La urgente necesidad de una nueva evangelización del mundo, posible gracias a una nueva evangelización previa de la Iglesia, nunca ha sido más urgente». «El mensaje de Nuestra Señora de Fátima nunca ha sido más oportuno».
Nuestra Señora enseña que la paz de Dios vendrá por dos medios, dijo el cardenal: la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María y la práctica de la comunión de reparación el primer sábado del mes.
Con respecto a la consagración de Rusia, dijo que no duda de que fue la intención del Papa San Pablo llevar a cabo la consagración en 1984, y dijo que la Hermana Lucía había indicado que Nuestra Señora lo aceptó.
«Pero es evidente que la consagración no se llevó a cabo de la manera solicitada por Nuestra Señora», dijo el Cardenal Burke. «Reconociendo la necesidad de una conversión total del materialismo ateísta y el comunismo a Cristo, la llamada de Nuestra Señora de Fátima para consagrar a Rusia a su corazón inmaculado de acuerdo con su instrucción explícita sigue siendo urgente».

Nuestra Señora gana al final, pero debemos actuar

«Tenemos la seguridad de Nuestra Señora de que su corazón inmaculado triunfará», agregó, «que la verdad y el amor de su Hijo divino triunfarán, y estamos llamados a ser agentes de su triunfo por nuestra obediencia a su consejo maternal».
La descripción de la hermana Lucia del tercer secreto incluía al ángel al lado de Nuestra Señora, señalando a la tierra y gritando repetidamente por «Penitencia».
También describió el martirio de aquellos que siguen siendo fieles al Señor.
Para este Cardenal Burke dijo: «No dejemos de aceptar todo sufrimiento que proviene de nuestro fiel testimonio de Aquel que es el verdadero tesoro de nuestros corazones».


"Pygmalion perverso", las tardes de 


"orgías y cocaina" en Cannes: 


los testimonios franceses de 


Weinstein (a) El Cerdo.



14 de octubre de 2017
France Révolution
El productor estadounidense es el blanco de una serie de acusaciones de violación y agresión sexual, algunas de las cuales fueron hechas por mujeres francesas. Los testigos también evocan sus partes bellas en Cannes, donde es apodado "el Cerdo".
Mientras las acusaciones de violación y agresión sexual de Harvey Weinstein aumentan , causando un verdadero terremoto en Hollywood, testimonios sobre los hábitos sulfurosos del productor estadounidense inundan la prensa. Incluyendo a Francia. 
En Cannes, informó un profesional de cine citado por Le Parisien el 12 de octubre, el magnate de Hollywood era conocido por dos cosas: fletadores de yates y hoteles. En este último, cada año, "organiza fiestas con órganos y cocaína", dice esta fuente. Antes de agregar, "Harvey incluso tiene un muy apodo:" el Cerdo ". Si las habitaciones del hotel pudieran hablar ... »  
Parece ser, con respecto a las mujeres, una relación de poder digna de un Pigmalión perverso
Según otro testigo francés, el ex agente de actores y actores Dominique Besnehard, el informe del productor estadounidense a los profesionales del cine no era un buen niño: si declara que " agresión "se informó directamente a él, el francés dice que las actrices le confió que había sido convocado a su habitación ... antes de huir. "Parece ser, con respecto a las mujeres, una relación de poder digna de un Pigmalión perverso", agrega.

Varias mujeres francesas acusaron a Harvey Weinstein de agresión sexual

Americana productor estrella de cine Harvey Weinstein ha estado involucrado en el éxito de un número de pepitas de cine francés - por lo que fue decorado por el presidente Nicolas Sarkozy en 2012, la legión de honor. Ha distribuido a los Estados Unidos The Artist (cinco Oscar), Le Fabuleux Destin de Amélie Poulain e Intouchables     
Estaba petrificado Pero sentí que cuanto más mostré mi miedo, más emocionado
Pero varias actrices francesas acusaron recientemente al productor estadounidense de haberlas agredido sexualmente. Por lo tanto, Emma de Caunes dijo el 10 de octubre en The New Yorker  que huyen de la habitación Weinstein en el Ritz en París en 2010, cuando apareció delante de ella "desnudo y erecto." "Estaba petrificado. Pero sentí que cuanto más mostré mi miedo, más me emocioné ", describe.  
Judith Godrèche informó al mismo periódico que Harvey Weinstein le había ofrecido un masaje en su suite, en el Festival de Cine de Cannes de 1996. Ante su negativa, el productor lo habría apretado contra ella y habría retirado su sudor. La actriz francesa dijo que logró salir de su control y tomar vuelo.
Es grande y gordo, usé todas mis fuerzas para resistirlo
En The Guardian el 11 de octubre, Léa Seydoux describió su encuentro con el magnate de Hollywood: "Estábamos en el sofá, y de repente se arrojó contra mí e intentó besarme. Es grande y gordo, usé todas mis fuerzas para resistirlo. Salí de su habitación, estaba disgustado ".  

La caída de un desove de Hollywood

Harvey Weinstein es acusado de agresión sexual por varias actrices y (hasta la fecha) de cuatro violaciones, y está siendo investigado por una investigación policial en Nueva York y el Reino Unido.
Las investigaciones de la policía de Nueva York actualmente se limitan a un supuesto asalto sexual que se remonta a 2004, según la AFP. La investigación policial británica se refiere a un asalto sexual supuestamente cometido en la década de 1980 en el área de Londres.
Pero las cosas no deberían detenerse allí, ya que se sospecha que el productor ha vivido durante varias décadas, obteniendo, siempre que sea posible, el silencio de sus víctimas gracias a los acuerdos de confidencialidad pagados generosamente.
Desde las primeras revelaciones del New York Times del 5 de octubre, el productor ha visto cómo se derritió el número de sus partidarios e incluso fue despedido por su propia compañía de producción, The Weinstein Company.


La actriz dice 'lagartija muda' Weinstein la arrinconó en el hotel




La actriz Melissa Sagemiller afirma que Harvey Weinstein la atrapó en una habitación de hotel y no la dejó irse hasta que besó sus labios "pelados".
La actriz de cine y televisión de 43 años dijo que el productor perverso la arrinconó en su habitación exigiendo un masaje en el 2000 cuando tenía 24 años y filmando la película de Miramax "Get Over It", junto a Mila Kunis y Kirsten Dunst.
"Era como Jabba el Hutt. Era como un lagarto que estaba mudando. Fue tan desagradable ", dijo Sagemiller a Huffington Post, uniéndose a un montón de mujeres acusando a Weinstein de acoso sexual.
Después de discutir con el espeluznante magnate de cine, diciéndole que estaba allí para discutir el guión y no lo masajearía, Sagemiller dijo que bloqueó la puerta y le dijo que no podía irse hasta que ella le diera un beso.
"Bueno, Renee lo hizo y Charlize lo hizo y esta otra actriz lo hizo", supuestamente le dijo Weinstein. "¿No quieres que tu carrera sea más que solo esta pequeña película adolescente?"
Continuó negándose, pero finalmente sintió que su única salida era complacer, dijo.
"Literalmente no me dejó irme. Dije bien y lo besé en los labios ", dijo Sagemiller. "De alguna manera sostuvo mi cabeza y me hizo besarlo".
"Finalmente abrió la puerta para poder irme. Recuerdo estar sentado en el ascensor. Era tan desagradable ", recordó.
Después del encuentro, Sagemiller dijo que advirtió a las otras chicas en el elenco.
Después de que terminó la filmación, la actriz dijo que Weinstein tomó su equipaje de la seguridad y la obligó a volar en su avión privado de regreso a Nueva York en lugar de en su vuelo comercial."Definitivamente estaba hablando de eso cuando salíamos con el elenco porque estaba tratando de advertir a las otras chicas, y estaba tratando de ser duro y hacer una broma al respecto", dijo.
"Entonces subo al avión, camino hacia arriba y me voy," Harvey, mamá ... ", recordó. "Él simplemente está sentado allí. Él acaricia su mano en el asiento al lado de él, y él dice, 'Mira, Melissa, no puedes decirme que no. Siempre obtengo lo que quiero.'"
Weinstein ha sido acusado por más de una docena de mujeres de acoso sexual, agresión y violación en reportes de The New York Times y The New Yorker.



La prometida del exec de Amazon suspende la boda


Feinberg y Price debían igualar el 12 de noviembre en una lujosa ceremonia en The Carlyle en Madison Avenue, pero múltiples fuentes confirman que Feinberg, un dramaturgo ganador de premios y escritor de televisión, acaba de cancelarlo.
Price fue acusado de proponer a Isa Dick Hackett, un productor en el exitoso programa de Amazon "The Man in the High Castle". Supuestamente, se acercó a ella en Comic-Con 2015, supuestamente diciéndole: "Amarás mi polla".

–– ADVERTISEMENT ––

Hackett es la hija del fallecido Philip K. Dick, quien escribió la aclamada novela en la que se basa "The Man in the High Castle".
Una fuente cercana a la pareja confirmó a Page Six, "Lila se encuentra actualmente en Nueva York y ha cancelado la boda".
La novia debía llevar a Marchesa en las bodas, diseñadas a medida por la esposa de Harvey Weinstein , Georgina Chapman, quien la semana pasada anunció que se iría del magnate cinematográficodespués de que una asombrosa lista de mujeres nivelara acusacionesde acoso sexual, asalto y, en algunos casos, violación contra él.
Price y Weinstein se dice que son amigos íntimos.

Amazon dijo en un comunicado la semana pasada, "Roy Price se encuentra de baja inmediatamente en vigencia. 
Estamos revisando nuestras opciones para los proyectos que tenemos con The Weinstein Company ".Feinberg, galardonada con el Premio Nacional de Juego de Graduados de Araca Group por su obra "Vertebrae", es también la creadora y productora ejecutiva de "12 Partes", una serie original que fue adquirida por The Weinstein Company. 
También ha vendido proyectos a Legendary Television y MTV.
Feinberg se negó a comentar, y el abogado de Price, Charles Harder, no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.


Día de la Neg-Hispanidad


El lesbocomunismo denuncia el racismo del hombre blanco, e ignora olímpicamente el mundo azteca, inca o maya, donde el más alto destino de la mujer era morir dando a luz.
2017-10-14

Hernán Cortés, La Malinche y el jefe de Tlaxcala | Cordon Press


Portavoz de lo conocido en los años 70 como lesbofeminismo, y también materialismo feminista francés, Monique Wittig vio en la fracción femenina una "clase oprimida, que desaparecerá cuando desaparezca la clase patriarcal masculina, pues así como no hay esclavos sin dueños tampoco habrá mujeres sin hombres". Su antorcha la empuña hoy el llamado lesbocomunismo chicano, que a través de la dominicana Ochy Curiel y la boliviana Julieta Paredes apoya la regeneración del continente bautizada comoAbya Yala, un término precolombino traducido por "tierra en plena madurez".



Curiel y Paredes cultivan un análisis "carnal" de las cuestiones, descrito a veces como "teoría/ficción", que combina lírica con documental –mezclando entrevistas efectivas e imaginarias– para transmitir experiencias "vividas por el cuerpo". En 2009 otra portavoz de la corriente, Cherry Moraga, sintetizó su perspectiva como "no traicionar nuestra raza con malinchismo"–por La Malinche, traductora y amante de Hernán Cortés–, pues solo evitará verse corrompida si evita todo "influjo extranjero".

Cultivar la posverdad permite a estas publicistas seguir denunciando el racismo del blanco, e ignorar que en el mundo azteca, inca o maya, el más alto destino de la mujer era morir dando a luz. Tampoco asumen que estas tres culturas llevaron la práctica del sacrificio humano a extremos inauditos, confirmados no solo por testigos foráneos e indígenas sino por evidencias arqueológicas en continuo aumento. Por ejemplo, el imperio azteca celebraba 18 fiestas anuales dedicadas al sacrificio humano, y su panteón de dioses vampíricos reclamaba sangre de vírgenes e impúberes masculinos, salvo el exigente Tlaloc –la deidad de la lluvia-, conforme solo con las lágrimas de niños pequeños. Las ofrendas se hacían usando cuchillos de obsidiana, con la meta de poder exhibir los corazones todavía palpitantes.

El imperio azteca celebraba 18 fiestas anuales dedicadas al sacrificio humano, y su panteón de dioses vampíricos reclamaba sangre de vírgenes e impúberes masculinos

Si Moraga y sus colegas no demuestran otra cosa, rehuir el malinchismo es comulgar con una especie de Esparta mucho más atroz, donde ascender en la escala militar –única respetable– dependía del número de chivos expiatorios ofrecidos por cada guerrero al sacrificio, frecuentemente engordados para satisfacer el canibalismo ritual de todos los espectadores, y más de un arqueólogo ha empezado a dudar de su carácter simbólico.

En efecto, el pueblo azteca ignoraba tanto la rueda como la cría de ganado, y dado lo tóxico de coyotes y jaguares, con mercados que solo ofrecían pájaros y ofidios en términos cárnicos, las proteínas humanas resultaban ser lo más nutritivo con mucho. Despreciar cada año quince, veinte o cincuenta mil cadáveres de materia tan tierna parece tan absurdo como que nosotros despreciásemos el cordero pascual y lechal.

Hasta qué punto ese Imperio fue odiado por sus súbditos lo prueba la propia conquista, que Cortés consumó gracias a contar con vasallos de Moctezumacomo aliados. Eso es rigurosamente indiscutible, pero el criterio de dichos vasallos –como los reyes de Tlaxcala y Otumba– se borra de la memoria. Hoy los turistas del DF pueden grabar en sus móviles cómo cada año alguien disfrazado de Cortés se arrodilla ante Moctezuma en la Plaza del Ángel, ante aplausos de la concurrencia.La combinación de querer odiar y querer ignorar, la rabia analfabeta, me da cada día más lástima, por no decir más asco.

Lejos de aborrecer a los feroces romanos, y a las no menos feroces tribus germánicas y escandinavas, Europa les celebra como antepasados admirables por un motivo u otro. No me extrañaría que algo parejo acabe ocurriendo en Iberoamérica, cuando las razas se desdibujen por progresos del mestizaje, y algo remotamente parecido a información conviva allí con el fanatismo. Por lo que a mí respecta, siempre me espantó el patrioterismo –por ejemplo, jamás veo partidos de nuestra selección si el adversario no es fuerte–, y entiendo que la patria humana solo puede ser la tierra entera; pero la combinación de querer odiar y querer ignorar, la rabia analfabeta, me da cada día más lástima, por no decir más asco.

Esta tarde encontré en una de las redes a Erasmus Darwin –sí, el abuelo del biólogo-, que hacia 1800 y ante la cámara de los Comunes se declaraba admirado "por cómo tratan los españoles a los indios como semejantes, incluso formando familias mestizas y creando para ellas hospitales y universidades, pues he conocido alcaldes, obispos y hasta militares indígenas, lo que redunda en paz social y bienestar". ¿De qué sirve encadenar embustes, y sobre todo omitir términos comparativos? Tanta cháchara sobre el Imperio, omitiendo para empezar al inca y al azteca, ¿tendrá algún día la bondad de informarse sobre los satélites de la Rusia soviética, o simplemente el régimen aplicado a las provincias cubanas?.





PROMOCIONANDO SU NUEVA NOVELA «ORIGEN»

Afirma el novelista Dan Brown: 

«Dios no puede sobrevivir a la ciencia»



El autor de El Código Da Vinci, y ahora del quinto número de la saga, titulado «Origen» afirma que «históricamente, ningún Dios ha sobrevivido a la ciencia» y que «los dioses evolucionan».

(InfoCatólica) «Dios no puede sobrevivir a la ciencia», son las declaraciones que ha realizado el escritor estadounidense Dan Brown en la Feria internacional del libro de Fráncfort, durante la presentación de su última novela.
El autor de El Código Da Vinci, y ahora del quinto número de la saga, titulado «Origen» afirma que «históricamente, ningún Dios ha sobrevivido a la ciencia» y que «los dioses evolucionan».
Señaló que el tema del origen del mundo será abordado precisamente en el nuevo libro, que narra las nuevas aventuras del profesor Robert Langdon, que se aboca en esta ocasión a descifrar los misterios del origen del universo, explorando la lucha entre ciencia y la religión.

¿Nuevas experiencias espirituales?

El autor también opina que en la próxima década la humanidad estará tan conectada que no necesitará creer en Dios:
«Durante la próxima década, nuestra especie se encontrará enormemente conectada (…) y vamos a comenzar a encontrar nuestras experiencias espirituales a través de nuestras interconexiones». «Nuestra necesidad de un Dios exterior, sentado en lo alto y que nos juzga (…) disminuirá y al final de cuentas desaparecerá», a su parecer.

Respecto a la Iglesia: evolucionar o desaparecer

Brown, que afirma que no está en contra de la religión, elogió al Papa Francisco por sus intentos de modernizar la Iglesia:
«Pienso que la religión ha hecho mucho bien en el mundo. También pienso que el mundo ha cambiado tanto que la misma ya no es una necesidad». «Pienso que la Iglesia tiene que evolucionar o desaparecerá». 


Fátima 100 años después. Llamada mariana para toda la Iglesia

15/10/17 12:05 AMpor Roberto de Mattei

Contexto histórico del mensaje de Fátima

El mensaje de Fátima apunta al triunfo del Inmaculado Corazón de Maria. Ésta es su esencia, como bien han entendido autores como el P. Joaquín Alonso (1938-1981) [1], el P. Serafino Lanzetta[2] y otros. La profecía contenida en el mensaje del 13 de julio de 1917 tiene su punto culminante en la promesa: «Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará». Es importante recalcar que esta promesa es incondicional[3].

Ahora bien, hay otra dimensión no menos importante que merece nuestra atención y en la que quiero centrarme. Se trata de la profecía que afirma que si el mundo no se convierte le sobrevendrá un gran castigo. Lo de Fátima no es un llamado general a la oración y la penitencia, sino ante todo el anuncio de un castigo y del triunfo final en la historia de la divina Misericordia.

En el amplio horizonte de las revelaciones privadas, las apariciones de Fátima descuellan por una característica propia: su estrecha ligazón con la historia. Las grandes apariciones de Nuestra Señora en el siglo XIX –Rue du Bac (1830), Sant’Andrea delle Fratte (1842) y Lourdes (1858)–, si bien arrojan luz sobre su época, no tienen referencias históricas directas.

“El hombre –afirma Prosper Guéranger (1805-1875)– ha sido llamado por Dios a un destino sobrenatural, ese es su fin; la historia de la humanidad debe brindar testimonio de ello” [4]. Fátima nos recuerda que la historia no se debe juzgar según criterios de naturaleza geopolítica o socioeconómica, sino desde la perspectiva de Dios, ya que la historia es una criatura, y como tal, está ordenada a la gloria de Dios.

Por consiguiente, la revelación de Fátima es una teología de la historia que tiene por objeto el plan sobrenatural de Dios en la historia de los siglos XX y XXI. “Es –en palabras del padre Ramiro Sáenz– una intervención divina en una circunstancia histórica concreta para corregir su rumbo”[5]. “Desde todo punto de vista –señala Plinio Correa de Oliveira (1908-1995)–, por la naturaleza de su contenido y por la dignidad de Quien las dio, las revelaciones de Fátima sobrepasan todo lo que dicho la Povidencia a la humanidad ante los cataclismos que amenazan en la historia. Por tanto, puede afirmarse rotundamente y sin temor a contradicción que las apariciones de Nuestra Señora y del Ángel de la Paz en Fátima constituyen el suceso más importante y emocionante del siglo XX” [6].

El meollo de la profecía de Fátima es el mensaje del 13 de julio de 1917. Dicho mensaje se divide en tres partes, llamadas también secretos, pero las une un mismo hilo conductor y cada parte está armoniosamente entrelazada con las demás. El tríptico de Fátima, escribe el padre Alonso «forma una unidad tan compacta y perfecta que no es posible desligar una parte de otra» [7].

La primera parte del mensaje consiste en la visión del infierno, que es el castigo para las almas individuales que mueren impenitentes. En la segunda parte, el castigo se extiende a los pecados de las naciones. Una nación no sólo peca cuando la mayoría de sus ciudadanos vulnera la Ley de Dios, sino sobre todo cuando sus instituciones contradicen públicamente dicha Ley. El castigo de las naciones, que no tienen vida eterna, es su aniquilación material y espiritual.

La tercera parte del secreto se extiende a la Iglesia. El pecado de los hombres de la Iglesia, que tienen la misión de guiar a los fieles a la vida eterna, no se limita a su decadencia moral, sino –en su aspecto más profundo– a su apostasía de la fe. Cuando el clero deja de predicar la verdad y condenar los errores abdica de su misión pastoral y peca contra la fe. La visión del Tercer Secreto nos brinda una imagen simbólica del castigo de la Iglesia: la ruina de la Civitas Dei y la persecución de sus pastores y fieles.

Cada una de las partes de los tres secretos de Fátima está explicada por la precedente y, como declaró la hermana Lucía en una carta a Juan Pablo II el 12 de mayo de 1982, la trágica escena del Tercer Secreto se refiere a las palabras de Nuestra Señora: “Rusia propagará sus errores por todo el mundo” [8]; es decir, a la segunda parte del Mensaje.

Ahora bien, ¿por qué desempeña Rusia esta misión tan central, y cuáles son sus errores? Ningún estudioso de Fátima tiene la menor duda al respecto. El error de Rusia es el comunismo, que a partir de 1917 empezó a difundirse por el mundo. Los pecados de las naciones y de la Iglesia consisten más que nada en haber abrazado dicho error. El castigo va en el propio pecado cometido, según enseña el libro de la Sabiduría: «per quae peccat quis, per haec et torquetur» (Sabiduría, XI, 17: “por donde uno peca, por ahí es atormentado”). El comunismo es el infierno de las naciones, y la propia Iglesia será la víctima de tan infernal maquinaria.

Rusia propagará sus errores por el mundo

El 26 de octubre de 1917, tres meses después del mensaje del 13 de julio, Vladimir Ilich Lenin (1870 -1924), se hizo con el poder en Rusia en un golpe de estado. Rusia se convirtió en la fuente de una ideología diametralmente opuesta al catolicismo. «La filosofía marxista –proclamó Lenin– es el materialismo filosófico integral» [9]. El materialismo integral también se define como materialismo dialéctico. Para el comunismo, todo es materia que evoluciona y se transforma. El alma del universo es la evolución dialéctica, que niega de raíz toda estabilidad del Ser. Todas las instituciones permanentes de la sociedad –la familia, la propiedad privada, el Estado, la Religión– están destinadas a ser absorbidas en la lucha incesante de sus contrarios[10].

Sin embargo, el comunismo no es sólo una idea filosófica, sino una organización de los apóstoles del error, que se proponen transformar la sociedad mediante su acción revolucionaria. En su segunda tesis sobre Feuerbach, Carlos Marx declara que el hombre debe encontrar la verdad de sus ideas en la praxis de éstas, y en su undécima tesis, afirma que la labor de los filósofos no es interpretar el mundo sino transformarlo[11]. El filósofo es sustituido por el revolucionario, y el revolucionario debe demostrar el poder y la eficacia de su pensamiento en la praxis. «Esto quiere decir –como señala el filósofo Augusto del Noce (1910-1989)– que es imposible tratar el marxismo independientemente de su puesta en práctica histórica, precisamente porque no puede basar sus criterios de veracidad en nada que no sea su verificación histórica» [12].

La palabra Rusia, por tanto, es mucho más que una simple referencia geográfica: se refiere a la secta ideológica que gobierna el antiguo imperio de los zares desde 1917. Los revolucionarios –escribe Lenin– son hombres «que no sólo dedican su tiempo libre a la Revolución, sino su vida entera»[13], «hombres que se dedican a la acción revolucionaria»[14]. La Revolución Bolchevique, según el propósito de su autor, no se limita a una nación; es universal y permanente. En 1919, Lenin fundó en Moscú la Tercera Internacional o Komintern, organización multinacional de los partidos comunistas. En el congreso celebrado en Moscú en julio y agosto de 1920 dio a conocer su programa para la futura Revolución Mundial.

En Rusia y en los países en que el comunismo ha llegado al poder, el método empleado por la Revolución ha sido el terror. El 20 de diciembre de 1917, Lenin creó la Checa, policía secreta encargada de reprimir toda actividad contrarrevolucionaria. Su sede central, ubicada en la calle Lubianka, se convirtió en símbolo de un terror político sin precedentes en el mundo. Según el decreto del 5 de septiembre de 1918, bastaba con preguntar a cualquier persona por sus orígenes, sus estudios, su profesión o su domicilio. Dependiendo de lo que respondiese, si resultaba pertenecer a la clase media, su suerte estaba sellada[15]. El general Alexander Orlov (1895-1973), que desertó de la policía secreta comunista y se pasó a Occidente, calcula la cantidad de personas fusiladas entre 1917 y 1923 en más de un millón ochocientas mil[16], sin contar las que murieron de hambre y de privación. Un año después de la Revolución, en Moscú la gente iba por la calle en harapos y se desplomaba muerta en la nieve a consecuencia de la grave desnutrición. Stalin se valió del hambre para exterminar a poblaciones enteras, como los kulaks.

Comienza la Ostpolitik

Desde el principio, pocos se dieron cuenta del alcance de esta tragedia. Desgraciadamente, el consejo supremo de pastores de la Iglesia, Benedicto XV (1914 – 1922) y Pío XI (1922-1939) tampoco lo entendieron. El historiador Anthony Rhodes (1916-2004) dice: «Hoy en día puede parecernos extraño que al principio el Vaticano no viera con suficiente aprensión a los nuevos dirigentes soviéticos de 1918»[17].

Tanto Benedicto XV como Pío XI basaron su política en el ralliement de León XIII (1878-1903) con la Tercera República Francesa[18]: que es necesario aceptar los poderes establecidos[19]. Y el poder en Rusia era Lenin, así como en tiempos del ralliement de León XIII el poder lo ejercía en Francia la Masonería. Para León XIII y su escuela diplomática, la piedad personal, incluso a alto nivel, no se metía en política, ya que está estaba reservada para la ciencia diplomática, de la cual la Iglesia era Maestra. Al igual que León XIII, otro historiador de la época, Philippe Chenaux, escribe: «Benedicto XV y Pío XI creían que podrían llegar a algún concordato con las autoridades soviéticas»[20].

La erudita italiana Laura Pettinaroli ha documentado la intensa actividad diplomática de la Santa Sede para con el bolchevismo a partir de la Conferencia Internacional de Génova celebrada en abril y mayo de 1922[21]. Los archivos de asuntos eclesiásticos extraordinarios de la Santa Sede, que he consultado, confirman que en 1923 se entablaron negociaciones con vistas al posible reconocimiento del gobierno soviético por parte de la Santa Sede. Los mismos archivos documentan que en diciembre de 1923 una comisión de cardenales estudió el posible reconocimiento del gobierno soviético por la Santa Sede[22].

Con todo, los archivos no sólo contienen una enérgica y profética carta de protesta enviada a Pío XI durante la conferencia de Génova por el comité nacional de rusos en el exilio, presidido por el teólogo ortodoxo Anton Vladimirovitch Kartachoff (1875-1960)[23], sino ante todo una impresionante nota de 1923-1924 enviada por una fuente bolchevique sobre los planes del Ejército Rojo para expandirse por Europa y el Próximo Oriente[24].

El misterio se complica cuando se descubre que entre 1922 y 1933, en el lapso de poco más de diez años, Pío XI cifró una confianza incondicional en un personaje ambiguo, el P. Michael d’Herbigny (1850-1957)[25], de la Compañía de Jesús, al que confió el cargo de deán en el Pontificio Instituto Oriental.

El P. D’Herbigny, llevó a cabo varias misiones en Rusia de parte de la Santa Sede entre 1925 y 1926. En un folleto publicado en Francia expuso sus impresiones del primer viaje, realizado en 1925. Según el religioso francés, las iglesias de Moscú estaban abiertas, se proclamaba abiertamente la libertad religiosa, el clero ortodoxo usaba abiertamente vestiduras eclesiásticas y no había señales de violencia, aunque la propaganda científica contra la religión fuera en aumento[26]. En el segundo viaje pasó por Berlín, donde fue consagrado obispo en secreto por monseñor Eugenio Pacelli en la capilla de la residencia del Nuncio. Por su parte, monseñor D’Herbigny consagró a tres obispos clandestinos.

La actividad de D’Herbigny tenía un doble propósito: intentar llegar a un acuerdo con los soviéticos, y la creación de una jerarquía clandestina en Rusia. a su regreso a Roma en agosto de 1926, Pío XI le encomendó la dirección de una comisión pontificia pro Rusia, que absorbió las competencias de la Congregación Oriental. En 1929 se fundó el Pontificium Collegium Russicum. Ya parecía que monseñor D’Herbigny estaba a punto de recibir el capelo cardenalicio, cuando su trayectoria eclesiástica sufrió un repentino y misterioso colapso. Parece que su caída se debió a cuestiones de índole política relacionadas con actividades de espionaje de su secretario en favor de la Unión Soviética (Alessandro Deubner 1899-1946). De hecho fue destituido de todos sus cargos, y en 1937 se le despojó de su título de obispo y fue desterrado a Francia. Todos los obispos ordenados en secreto por monseñor D’Herbigny fueron posteriormente encarcelados, exiliados o ejecutados. Aunque su proyecto era quimérico, durante diez años encarnó la política de la Santa Sede.

Nuevas revelaciones de la hermana Lucía

La vida de la hermana Lucía (1907-2005), única superviviente de los videntes de Fátima tras la muerte de Francisco (1919) y Jacinta (1920), presenció cómo se sucedían estos acontecimientos. En octubre de 1925, Lucía ingresó como postulante en el instituto de las hermanas doroteas, adoptando el nombre de María de los Dolores. Pasó 27 años en dicho instituto, primero en el monasterio de Pontevedra y más tarde en el de Tuy. El 25 de marzo de 1948, abandonó esta orden religiosa para ingresar en el Carmelo de Coimbra, donde pasó los restantes 57 años de su vida.

A lo largo de los doce años que siguieron a las apariciones del 13 de julio de de 1917, Lucía recibió dos revelaciones importantes. La primera en Pontevedra en 1925; la segunda, en Tuy el 13 de junio de 1929.

En el mensaje del 13 de julio de 1917, Nuestra Señora le dijo: «Vendré para pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados» [27]. El 10 de diciembre de 1925, Lucía se encontraba en su celda pontevedresa cuando se le apareció la Bienaventurada Virgen María, prometiendo asistencia en la hora de la muerte y todas las gracias necesarias para la salvación a todos los que el primer sábado de cinco meses consecutivos confesaran, recibieran la Sagrada Comunión, recitaran cinco misterios del Rosario y le hicieran compañía durante quince minutos meditando en los quince misterios del rosario, con la intención de hacer reparación para Ella [28].

El 13 de junio de 1929, Lucía, para entonces ya en el convento de Tuy, recibió una nueva revelación de Nuestra Señora, que le dijo: «Ha llegado el momento en el que Dios pide al Santo Padre que, en unión con todos los obispos del mundo, consagre Rusia a Inmaculado Corazón, prometiendo salvarlo por ese medio» [29].

El 29 de mayo de 1930, la hermana Lucía transmitió la petición a su director espiritual[30], el P. José Bernardo Gonçalves (1894-1967), el cual le pidió que respondiera a unas preguntas relacionadas con la comunicación celestial que había recibido. En sus respuestas al cuestionario, la monja confirmó: «Nuestro buen Señor prometió “terminar la persecución en Rusia” si el Santo Padre en persona hacía un solemne acto de reparación y consagración de Rusia y “aprobaba y recomendaba” la devoción de los cinco primeros sábados de mes»[31]. Las peticiones de Pontevedra y de Tuy están estrechamente ligadas y apuntan a un mismo fin: la conversión de Rusia y el triunfo del Inmaculado Corazón de María.

El 13 de junio, el P. Goncalves envió la carta al obispo de Leiria, monseñor José Alves Correia da Silva (1872-1957), que a su vez la expidió a Pío XI. El 13 de abril de 1930, monseñor Da Silva aprobó el informe de la comisión canónica diocesana que declaraba la naturaleza sobrenatural de los sucesos[32], y el 13 de octubre del mismo año, en su carta pastoral A Divina Providência, reconoció oficialmente el culto de devoción a la Virgen de Fátima[33].

En ese momento, Stalin se encontraba en el ápice de su poder. La Cristiada mexicana había alcanzado su culmen y su conclusión. En España, 1931 vio la proclamación de una república atea y masónica que abrió las puertas a la anarquía y el comunismo. Pero Nuestra Señora había encomendado el eficaz remedio contra el comunismo a los hombres de la Iglesia. Se había pedido al Papa que hiciera y mandara hacer la consagración de Rusia y promoviera la devoción al Inmaculado corazón de María. Se llamó a todos los fieles a responder al pedido de Fátima, pero sin el Papa no se podía hacer nada. Y en ese momento el Papa era Pío XI, que estaba convencido de que podría doblegar las dictaduras llegado a acuerdos con ellas.

Anthony Rhodes concluye su libro The Age of Dictators afirmando: «No obstante, es indudable que el Vaticano cometió errores en la época de los dictadores. La idea que tenía Pío XI de que una serie de concordatos con ellos contribuiría más a la actividad apostólica de la Iglesia que partidos católicos, era, por lo que se ve, errónea» [34].

El 29 de agosto de 1931, la hermana Lucía transmitió un terrible mensaje de Nuestro Señor al obispo de Leiria. Había recibido una comunicación íntima que decía: «No quisieron prestar atención a mi solicitud. Como el Rey de Francia, también se arrepentirán y lo harán, pero ya será tarde. Rusia ya habrá propagado sus errores por todo el mundo, causando guerras y persecuciones a la Iglesia. ¡El Santo Padre sufrirá mucho!» [35]

La alusión es a Luis XIV, que en 1689 no accedió al pedido que le había transmitido Santa Margarita María Alacoque de entronizar solemne y públicamente al Sagrado Corazón y consagrar su reino a dicho Corazón. La solicitud sería obedecida, pero demasiado tarde, el 15 de junio de 1792 por Luis XVI, en la cárcel del Temple [36]. El P. Alonso subraya la estrecha semejanza entre las dos grandes promesas incumplidas: la de Paray-le-Monial y la de Fátima[37].

Durante el reinado de Pío XI no hubo consagración de Rusia, y tampoco se aprobó ni fomentó la devoción de los cinco primeros sábados. La Santa Sede era plenamente consciente de que Rusia estaba difundiendo sus errores por el mundo. En los archivos de la Congregación para Asuntos Extraordinarios se guarda un informe enviado el 14 de abril de 1932 por el Secretario de Estado Eugenio Pacelli a los nuncios y delegados apostólicos de 48 países sobre la difusión mundial de la propaganda comunista[38].

Sin embargo, durante esos mismos años el comunismo se alzó con ferocidad anticatólica en España. La mayoría de los mártires del Siglo XX que han sido beatificados son de los seis primeros meses de la Guerra Civil Española, entre julio de 1936 y enero de 1937[39].

La guerra de España le abrió los ojos al Papa. el 19 de marzo de 1937 publicó la encíclica Divini Redemptoris, primer análisis claro de la doctrina del comunismo, en la que lo calificaba de «intrínsecamente perverso» [40].

Pero el remedio prescrito por Nuestra Señora para frenar el castigo divino no se había aplicado en la década transcurrida entre 1929 y 1939. Pío XI falleció el 10 de febrero de 1939 sin haber accedido a las peticiones de Nuestra Señora de Fátima. El 2 de marzo, su secretario de estado, cardenal Cardinal Eugenio Pacelli, fue elegido papa con el nombre de Pío XII (1939-1958). Había sido creado obispo en Roma el 13 de mayo de 1917, exactamente en el mismo día y a la misma hora que tuvo lugar la teofanía de Fátima.

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, precedida por la señal celestial anunciada previamente en Fátima, Lucía lo vio como una trágica consecuencia, porque la jerarquía eclesiástica no había cumplido lo pedido por Nuestra Señora.

Les había faltado un acto de plena confianza en la promesa de Nuestra Señora. «Con ese acto– escribe la vidente al P. Goncalves el 21 de enero de 1940 –se habría aplacado la justicia divina y se habría perdonado al mundo librándolo del azote de la guerra que está promoviendo Rusia desde España a otras naciones» [41]. Rusia, en palabras de la hermana Lucía, promueve ambas guerras, la recién terminada en España y la Europea que todavía no ha terminado.

El 2 de diciembre de 1940, con autorización de su director espiritual, que hizo correcciones a la carta, la hermana Lucía escribió a Pío XII. La carta es histórica, no sólo por ser la primera que la vidente de Fátima escribía directamente al Romano Pontífice, sino porque resume de forma exhaustiva la historia de las apariciones. La hermana Lucía recuerda las dos peticiones explícitas recibidas tras el mensaje del 13 de julio de 1917: la primera, en 1925, relativa a la devoción a los cinco primeros sábados de mes, y la segunda en 1929, sobre la consagración de Rusia, y añade: «En varias comunicaciones íntimas, Nuestro Señor no ha dejado de insistir en este mandato suyo» [42].

El 31 de octubre de 1942, vigésimoquinto aniversario de las apariciones, Pío XII consagró la Iglesia y la humanidad al Inmaculado Corazón de María. Sabemos por la hermana Lucía que esté acto sirvió para abreviar la guerra, pero no obtuvo la conversión de Rusia, porque fue incompleto: faltó, precisamente, la mención explícita de dicho país[43].

El 4 de mayo de 1944, Pío XII instituyo la fiesta del Inmaculado Corazón de María, que se celebra el 22 de agosto, y el 13 de mayo de 1946 coronó la imagen de la Virgen por intermedio de su legado el cardenal Benedetto Aloisi Masella. El 13 de octubre de 1951, el Sumo Pontífice clausuró el Año Santo enviando al cardenal Federico Tedeschini a Fátima como legado papal. En su alocución, el cardenal reveló que en la víspera de la definición del dogma de la Asunción, el 30 de octubre de 1950, Pío XII había observado en los jardines vaticanos la misma danza del sol que presenciaron 70.000 peregrinos en Fátima el 13 de octubre de 1917. El milagro se repitió ante los ojos del Papa el 31 de octubre y el 8 de noviembre del mismo año.

El 7 de julio de 1952, fiesta de los santos Cirilo y Metodio, apóstoles de los pueblos eslavos, Pío XII consagró en su carta apostólica Sacro Vergente Anno a todos los pueblos de Rusia al Inmaculado corazón de María. Una vez más, según la hermana Lucía, la consagración fue incompleta, porque aunque se nombrara a Rusia, faltó la unión solemne con los prelados católicos de todo el mundo.

A raíz de la Conferencia de Yalta en 1945, el comunismo había extendido su dominio a Europa Oriental. Grandes figuras entre el obispado católico, como el arzobispo de Leopoli (Ucrani) Josef Slipyi (1803-1984), el arzobispo de Zagreb Alòjzije Stepìnac (1898-1960) y el primado de Hungría Josef Mindszenty (1892-1975), dieron testimonio de la fe católica contra el comunismo en aquellos años.

En 1949, Mao Tse Tung proclamó la República Popular de China, inaugurando una época de terror en el país asiático. El 18 de enero de 1952, en su carta apostólica Cupimus imprimis[44], Pío XII no vaciló en comparar la situación de los católicos y de toda la población de la China comunista con la de los cristianos de las primeras persecuciones romanas. La condena del comunismo por parte de la Santa Sede fue inflexible en aquellos años, sancionada por el decreto de excomunión del Santo Oficio del 1º de julio de 1949[45].

Faltaba poco para 1960, cuando tenía que haberse divulgado el Tercer Secreto. En 1958, la hermana Lucía escribió a Pío XII explicando por qué debía dar a conocer la carta ese año. “En 1960, el comunismo alcanzará su cenit, que puede reducirse en duración e intensidad, y al que debe seguir el triunfo del Inmaculado Corazón de María y el Reinado de Cristo»[46].

Pero el 9 de octubre de 1958 falleció el papa Pacelli. Le sucedió Juan XXIII, que el 25 de enero del año siguiente anunció la convocatoria de un concilio que sería de carácter pastoral. En el mismo mes de enero, la revolución comunista se adueñó de Cuba, que se convirtió en el centro difusor del comunismo en Hispanoamérica. El comunismo expresó con arrogancia su programa imperialista golpeando un zapato sobre una mesa, como hizo Nikita Kruschev, flamante presidente de la Unión Soviética, ante las Naciones Unidas. Era el 13 de octubre de 1960. El 13 de agosto de 1961, otra vez la fatídica fecha del 13, el gobierno comunista de Alemania del Este erigió el muro de Berlín. En octubre de 1962, el mundo se encontró al borde de la guerra nuclear por la crisis surgida a raíz de la instalación de los misiles soviéticos en Cuba.

El 17 de agosto de 1959, Juan XXIII abrió el sobre sellado que contenía el Tercer Secreto de Fátima. Tras leerlo, se limitó a dictar una nota a su secretario, monseñor Loris Capovilla, declarando que «el Papa había examinado el contenido del sobre y lo había pasado a otro –¿su sucesor?– encomendándole la misión de hacer una declaración»[47].

En los vota de los obispos congregados en Roma para la etapa antepreparatoria del Concilio, el comunismo aparecía como el error más grave a condenar[48]. El Concilio Vaticano Segundo habría sido una oportunidad ideal para dar a conocer el Tercer Secreto, condenando solemnemente el comunismo, consagrando a Rusia al Inmaculado Corazón de María y promoviendo públicamente la devoción de los cinco primeros sábados de mes. Nada de esto se hizo.

Jean Madiran, en el número de febrero de 1963 de la revista Itinéraires, dio a conocer la existencia de un acuerdo secreto, sellado, llevado a cabo en agosto de 1962 en la pequeña localidad francesa de Metz[49] entre el cardenal Tisserant, un representante del Vaticano y el arzobispo ortodoxo ruso Nikodim (1929-1978)[50]. Con arreglo a dicho acuerdo, el Patriarca de Moscú, que tenía estrechos lazos con el Kremlin, había aceptado la invitación de Juan XXIII de enviar representantes al Concilio, mientras que el Papa garantizaba que el Concilio evitaría condenar el comunismo. En mi libro Il Concilio Vaticano Secondo, una storia mai scritta[51], doy pruebas más detalladas de este acuerdo.

El 3 de febrero de 1964, el obispo de Leiria entregó a Pablo VI una petición firmada por más de setecientos prelados que urgía la consagración de Rusia y el mundo al Inmaculado Corazón. En 1964, durante el Concilio, 319 arzobispos y obispos de 78 países firmaron una petición al Papa para que, en unión con los padres del Concilio, consagrase el mundo entero, y de manera especial a Rusia, así como a los otros países dominados por el comunismo, al Inmaculado Corazón de María. Sin embargo, los padres conciliares no accedieron a la solicitud.

La abstención de la condena al comunismo por el Concilio Vaticano Segundo se puede achacar, aparte de a los acuerdos diplomáticos, al nuevo rumbo pastoral adoptado tras la muerte de Pío XII. En esta época surgió una especie de deshielo entre la Iglesia y el comunismo. Había nacido la Ostpolitik –política de apertura del Vaticano a los países del Este, representada por el entonces monseñor Agostino Casaroli (1914-1998) [52].

La Ostpolitik recogió la antorcha del ralliement de León XIII y de los concordatos políticos de Pío XI, pero añadió algo más. Tanto León XIII como Pío XI, aunque a nivel político buscaran un modus vivendi con los enemigos de la Iglesia, habían condenado firmemente los principios filosóficos del mundo moderno. La Ostpolitik atribuía un valor positivo a la modernidad, cuya máxima expresión parecía ser el comunismo. El comunismo no debía ser objeto de condena; lo que había que hacer era purificarlo de su ateísmo y reconciliarlo con la cristiandad.

Desde esta perspectiva, la consagración de Rusia era impensable. Desde los años cincuenta, el teólogo Dhanis (1902-1978), de la Compañía de Jesús, había procurado relativizar el mensaje de Fátima, reduciéndolo a una recomendación de rezar y hacer penitencia[53]. En 1963, Pablo VI, nombró al teólogo jesuita rector de la Universidad Gregoriana, y en 1967 secretario especial del primer sínodo de obispos.

El 27 de marzo de 1965, Pablo VI leyó el Tercer Secreto y, como su predecesor, envió el sobre de vuelta a los archivos del Santo Oficio, después de decidir que no lo daría a conocer[54]. El 13 de mayo del mismo año, envió la Rosa de Oro a Fátima en señal de veneración. Dos años más tarde, el 13 de mayo de 1967, Pablo VI visitó Fátima como peregrino. Era el primer pontífice que visitaba este santuario mariano. Durante la solemne Misa pontifical, la hermana Lucía recibió la Sagrada Comunión de manos de él, pero cuando al final de la Misa preguntó si podía encontrarse con él en privado, el Pontífice le respondió con un no categórico.

La presencia de Pablo VI en Fátima podría haber sido una ocasión histórica de revelar el Tercer Secreto y comenzar a cumplir las peticiones de Nuestra Señora, pero no se hizo nada de eso. El 30 de enero de 1967, el Papa recibió en el Vaticano al presidente soviético Nikolai Podgorni (1903-1977). La Ostpolitik alcanzó su punto culminante en los años setenta, generando una viva oposición entre los católicos de ambos lados del Telón de Acero.

En su libro Le passé d’une illusion, el historiador francés François Furet (1924-2006) esbozó una historia de la atracción y el éxito de la idea comunista, cuya difusión en el mundo ha superado con mucho al poder comunista. Es más, afirma que «ha sobrevivido por más tiempo en las mentes que en la realidad. Y por mucho más tiempo en el occidente que en el este europeo»[55].

Los errores comunistas se han difundido por el mundo gracias a una propaganda científicamente organizada. El llamado dossier Mitrojin[56] documentó lo que siempre había sido un secreto a voces: que la Unión Soviética, por medio del KGB, llevaba a cabo una sistemática labor de desinformación valiéndose de los servicios mercenarios de políticos, periodistas y hasta clérigos. En su biografía de Juan Pablo II, George Weigel se basó en documentos de los archivos del KGB, de la Służba Bezpieczeństwa polaca (SB) y de la Stasi germanooriental que confirman que los gobiernos comunistas y los servicios secretos de los países del Este se habían infiltrado en el Vaticano hasta el punto de promover sus intereses e instalarse en los puestos más altos de la jerarquía católica[57].

La elección de Juan Pablo II (1978-2005) se mostró como un momento decisivo. El papa Woytjla fue, lo mismo que Pío XII, uno de los más ligados a Fátima. Después de ser gravemente herido el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro, atribuyó su supervivencia a la milagrosa intervención de Nuestra Señora de Fátima y se sintió motivado a estudiar más a fondo el mensaje. Y así, mientras se recuperaba en el Policlínico de Roma, pidió a su amiga polaca Wanda Poltawska que le leyese los Documentos de Fátima, que le había conseguido monseñor Pavel Hnilica (1931-2006). Más tarde, el 13 de mayo de 1982, acudió en peregrinaje al santuario de Fátima, donde confió y consagró a Nuestra Señora a «aquellos hombres y aquellas naciones que de esta entrega y esta consagración particularmente tienen necesidad», sin mención explícita de Rusia. En aquella ocasión se reunió con la hermana Lucía, que le habló de la necesidad de consagrar a Rusia en unión con todos los obispos del mundo. «Hay muchas dificultades –repuso el Pontífice–, pero haremos cuanto esté en nuestras manos»[58].

El 25 de marzo de 1984, en la Plaza de San Pedro y ante la imagen de la Virgen que había sido llevada expresamente desde Portugal, Juan Pablo II consagró al mundo al Inmaculado Corazón de María. El Papa había escrito a los obispos de todo el orbe pidiéndoles que se unieran a él, pero pocos hicieron caso de su convocatoria. Ni siquiera en esta ocasión se mencionó expresamente a Rusia. Todo se limitó a una alusión a los pueblos que Ella pedía que se encomendaran y consagraran. Poco después de la ceremonia de consagración, el Sumo Pontífice explicó al obispo Paul Josef Cordes, vicepresidente del Pontificio Consejo para los Laicos, que no había mencionado a Rusia por temor a que los dirigentes soviéticos interpretasen sus palabras como una provocación[59].

La hermana Lucía, al menos hasta 1989, afirmaba que no estaba contenta con esta consagración, pero después cambió de parecer y dijo que consideraba válido el acto de Juan Pablo[60]. Cuesta entender, sim embargo, por qué esta consagración fue válida y no lo fue la de Pío XII, igual de incompleta. Juan Pablo II fue el primer papa que se entrevistó con la hermana Lucía, y cabe suponer que tal vez él la convenciera de que la profecía de Fátima se habría cumplido durante su pontificado. La Perestroika de Gorbachov (1985-89) y la espectacular autodisolución del régimen soviético (1991) sin insurrecciones ni revueltas parecía confirmar esta interpretación.

En realidad, lo que se había disuelto no era el núcleo de los errores comunistas, sino la aplicación de éstos que había tenido lugar a lo largo de setenta años en la Unión Soviética y sus países satélites. En su alocución al XVIII Congreso del Partido Comunista Italiano del 30 de marzo de 1989, Gorbachov declaró: «El sentido profundo de la Perestroika estaba en el renacimiento de los valores originales de la Revolución de Octubre». Dichos valores jamás han sido oficialmente condenados oficialmente como criminales en Rusia, ni siquiera después de la caída del régimen soviético[61].

Juan Pablo II encomendó a la Congregación para la Doctrina de la Fe la misión de dar a conocer el Tercer Secreto, con un «comentario teológico» del cardenal Ratzinger. El secreto se publicó el 26 de junio de 2000, y suscitó vivas controversias[62]. El 8 de octubre del mismo año, Juan Pablo celebró un tercer acto de consagración de la Iglesia y la humanidad a la Virgen.

Benedicto XVI (2005-2013), que sucedió a Juan Pablo II en 2005, estuvo en Fátima entre el 11 y el 14 de mayo de 2010. El 12 de mayo, arrodillado ante la imagen de Nuestra Señora en la Capilla de las apariciones, le dirigió una plegaria de consagración, pidiéndole la liberación de «todos los peligros que se ciernen sobre nosotros», sin más alusiones. No obstante, en su Comentario teológico al Mensaje de Fátima el cardenal Ratzinger había hecho unas declaraciones similares a las del cardenal Sodano, en el sentido de que «los acontecimientos a los que se refiere la tercera parte del secreto de Fátima parecen pertenecer ya al pasado» [63], mientras que el 12 de mayo de 2010, en su visita al santuario de Fátima, declaró: «Nos equivocaríamos si afirmáramos que la misión profética de Fátima ha concluido»[64].

El papa Francisco ha demostrado indiferencia hacia Fátima, y tiene una actitud escéptica hacia las apariciones en general. En su acto mariano del 13 de octubre de 2013, no utilizó la palabra consagración ni mencinoó al Inmaculado Corazón, el mundo, la Iglesia, y menos aún, Rusia. El 13 de mayo de 2017, Francisco realizó una breve visita al santuario de Fátima, y una vez más, hizo caso omiso de las peticiones de Nuestra Señora.

Entre 1917 y 2017, nueve papas han reconocido a Fátima. Todos ellos, a partir de Benedicto XV, aprobaron el culto. Seis de ellos visitaron el santuario siendo pontífices o cardenales. Algunos, como Pío XII y Juan Pablo II, manifestaron gran devoción a las apareciones de 1917. Eso sí, ninguno de ellos hizo caso de las insistentes peticiones de Nuestra Señora.

La sangrienta factura pagada por el mundo a la ideología marxista se ha hecho efectiva a lo largo de un siglo aterrador. La publicción en Francia a finales de 1997 del Libro negro del comunismo apenas si reveló una parte de la mayor masacre de la historia[65]. Hablamos de doscientos millares de de muertos, repartidos entre la Revolución de Octubre, las posteriores guerras civiles de Rusia, México y España, la dictadura estalinista, la Revolución China, la Camboya de Pol Pot, la Cuba de Fidel Castro, y Corea del Norte. A estas cifras hay que añadir los cuarenta y nueve millones de muertos de la Segunda guerra Mundial y la innumerable cantidad de víctimas causadas por la legalización del aborto, también ligada a la ideología relativista surgida del comunismo. De hecho, Rusia fue el primer país en legalizar oficialmente el aborto, autorizado por sus dirigentes comunistas (1920).

Ahora bien, antes de ser un crimen, el comunismo es un error ideológico que ha empapado la mentalidad y las costumbres a todos los niveles de la sociedad. El ambiente de relativismo y secularición del que está impregnado actualmente Occidente se ajusta perfectamente a los planes de hegemonía cultural esbozados por el fundador del Partido Comunista Italiano Antonio Gramsci (1891-1937).

En la Rusia actual Stalin sigue siendo honrado como uno de los padres de la patria. El cuerpo embalsamado de Lenin todavía es objeto de veneración en el corazón de la Plaza Roja moscovita. El presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin se ha opuesto a la retirada del mausoleo de Lenin, para no tener que reconocer que generaciones de ciudadanos se adhirieron a una ideología perversa a lo largo de 70 años de régimen soviético.

China es una república popular en la que el poder sigue en las manos exclusivas del Partido Comunista que la gobierna desde 1949. El mayor peligro para la paz del mundo es el último heredero de la primera dinastía comunista de la historia –Kim–, que desde hace más de 70 años gobierna Corea del Norte mediante una represión brutal. El propio islam ha adoptado las enseñanzas de Lenin y Gramsci en sus dos versiones estratégicas de conquista: la yihad blanda y la dura.

Lo que ha dejado existir no es el comunismo, sino el anticomunismo, cuya alma debería ser la Iglesia Católica. Los errores del comunismo se oponen diametralmente a la verdad católica custodiada por la Iglesia, que tiene su tribuna universal en la cátedra de San Pedro. Pero esa cátedra está ocupada desde 2013 por un papa que cree que los comunistas piensan como los cristianos, y que por tanto los cristianos deberían pensar como los comunistas[66]. El grueso de los medios de difusión del mundo entero calificado al papa Francisco de vez en cuanto de marxista, socialista y jefe de la izquierda internacional[67].

Incluso muchos opositores del papa Francisco no ven al mayor enemigo de la Iglesia en los errores propagados por Rusia desde 1917, sino en los Estados Unidos, y aclaman a Putin como a un nuevo Constantino, del mismo modo que Gorbachov fue aclamado el 1º de diciembre de 1989 en el Vaticano, cuando, según diarios como el Corriere della Sera su visita dejaba entrever «la posibilidad de un nuevo Constantino, no pagano, sino jefe de un estado comunista y ateo que contribuiría de forma positiva a una novedosa actitud ecuménica entre las dos grandes almas de la Cristiandad»[68].

El tercer Secreto

Estas consideraciones nos llevan a unas reflexiones finales.

El Tercer Secreto publicado en el año 2000 consiste en la visión de un castigo que afecta a toda la humanidad, pero en primer lugar al Papa, los obispos, los sacerdotes y los religiosos.

Ese castigo se manifiesta por medio de persecución. Pero hoy en día sabemos que el escenario del Tercer Secreto no es esta trágica imagen final. Hay otras escena dramática que no forma parte del mismo mensaje pero se encuentra entre las revelaciones recibidas por la hermana Lucía.

En su biografía, redactada por el Carmelo de Coimbra a partir de documentos desconocidos hasta entonces y conservados en sus archivos, se narra una visión que tuvo Lucía en la capilla del convento de Tuy estando ante el tabernáculo el 3 de enero de 1944. Después de exhortarla a escribir el texto del Tercer Secreto, Nuestra Señor le hizo ver una escena que Lucía describe con las siguientes palabras:

«Sentí el espíritu inundado por un misterio de luz que es Dios, y en Él vi y oí la punta de la lanza como llama que se separa, toca el eje de la Tierra y la hace temblar: montañas, ciudades, países y aldeas son sepultados junto con sus habitantes. El mar, los ríos y las nubes se salen de sus límites. Se desbordan, inundan y arrastran consigo en un torbellino casas y personas incontables. El mundo se purifica así del pecado en el que está inmerso. El odio y la ambición provocan la guerra destructiva. Después sentí que el corazón me latía a toda velocidad, y una suave voz dijo: “Con el tiempo una sola fe, un solo bautismo, una sola Iglesia santa, católica y apostólica. ¡En la eternidad, el Cielo!” Esta palabra, Cielo, me llenó el corazón de paz y felicidad, de tal modo que, casi sin darme cuenta, seguí repitiendo durante mucho rato: “¡¡El Cielo, el Cielo!!”[69].

Esta visión parece representar una situación posterior a la del Tercer Secreto. El Tercer Secreto nos muestra una terrible persecución contra la Iglesia, pero la llama que brota de la espada que empuña el ángel se extingue cuando entra en contacto con la luz que irradia la mano diestra de Nuestra Señora. Pero en este caso, la punta del arma del ángel es una llama que se alarga hasta tocar el eje de la Tierra. Nuestra Señora no ha podido evitar el castigo supremo porque la humanidad ha rechazado su exhortación a la penitencia, pero también porque los pastores de la Iglesia no han cumplido lo que les mandó el Cielo.

La felicidad verdadera, total e infinita sólo se puede gozar en el Cielo. Ahora bien, el Cielo existe incluso aquí en la Tierra: en la Iglesia Católica, que, al igual que su Fundador, es el [único] Camino, la [única] Verdad y la [única] Vida. «En la eternidad, en el Cielo», dice Nuestra Señora, pero con el tiempo: «una sola fe, un solo bautismo, una sola Iglesia Santa, Católica y apostólica».

Las razones que impidieron la Consagración de Rusia no sólo tienen su origen en que no quisieron meterse en la política de otro país. La vacilación de los últimos papas para consagrar de modo explícito a Rusia hunde sus raíces también en el temor a perjudicar el reencuentro ecuménico entre cristianos del Este y de Occidente. El profesor José Barreto señala: El episcopado ruso poscomunista, acusado de proselitismo, sostiene que el mensaje de Fátima sobre la conversión de Rusia no significa que esta deba convertirse en un país de religión católica romana»[70].

Sin embargo, las palabras de la Bienaventurada Virgen María condenan toda reunificación falsa entre la iglesia oriental y la latina. La conversión de Rusia pedida por Nuestra Señora es algo más que una mera conversión política o moral en un sentido genérico; es una conversión religiosa. Esto no sólo significa el derrumbamiento total de la ideología comunista en Rusia y en el mundo, sino el final del secular cisma en que está inmersa Rusia. Una nación se convierte cuando sus leyes e instituciones profesan la religión verdadera. Rusia se convertirá cuando vuelva al seno de la única Iglesia verdadera: la que es una, santa, católica, apostólica y romana.

El triunfo del Corazón Inmaculado, que es también el Reinado de María anunciado por muchos santos y almas escogidas, no es otra cosa que el triunfo de la Iglesia y del orden natural cristiano bajo el amparo de María. Hoy en día ese orden está conculcado, negado y trastornado. Y es precisamente ese orden el que queremos respetar, afirmar y restablecer.

Roberto de Mattei

Conferencia en la Abadía de Buckfast, Devon (Inglaterra)
12-13 de octubre de 2017

(Traducido por J.E.F. Artículo original)[1] Fr. Joaquín Alonso, Doctrina y espiridualidad del mensaje de Fatima, Arias Montano Editores, Madrid 1990, pp. 167-202.

[2] Fr. Serafino M. Lanzetta, Fatima. Un appello al cuore della Chiesa, Teologia della storia e spiritalità oblativa, Casa Mariana Editrice, Frigento 2017. Cfr. also Padre Stefano Maria Manelli, Fatima tra passato, presente e futuro, in “Immaculata Mediatrix, 3 (2007), pp. 299-341.

[3] Guido Vignelli, Fatima e il trionfo del Regno di Maria: significato e portata di una profezia incompresa, Conference held at the Fondazione Lepanto, July 4, 2017.

[4] Dom Prosper Guéranger, Il senso cristiano della storia, Società Editrice Il Falco, Milan 1982, p. 9.

[5] Fr. Ramiro Saenz, Fatima. Geografia, Historia, Teologia y Profecia, Gladius, Buenos Aires 2017, p. 56.

[6] Plinio Correa de Oliveira, Prefazione a Antonio Augusto Borelli Machado, Fatima: Messaggio di tragedia o di speranza? Con la terza parte del segreto, it. tr. Luci sull’Est, Rome 2000, p. 6.

[7] Fr. J. Alonso, Doctrina y espiridualidad, cit., p. 43.

[8] Congregation for the Doctrine of the Faith, The Message of Fatima, Vatican City 2000, p. 8.

[9] Vladimir Ilic Lenin, Tre fonti e tre parti integranti del marxismo, in Opere scelte, Editori Riuniti-Progress, Rome s.d., vol. I, pp. 42-44.

[10] Fr. Gustave Wetter, Storia della teoria marxista (private use), Pontifical Gregorian University, Rome 1972.

[11] Karl Marx, Tesi su Feuerbach, it. tr. in Feuerbach-Marx-Engels, Materialismo dialettico e materialismo storico, edited by Cornelio Fabro, La Scuola, Brescia 1962, pp. 81-86.

[12] Augusto Del Noce, Lezioni sul marxismo, Giuffré editore, Milan 1972, p. 79.

[13] V. I. Lenin, I compiti urgenti del nostro movimento, in Opere, vol. IV, Editori Riuniti, Rome 1957, p. 406.

[14] V. I. Lenin, Che fare, in Opere scelte, Progress, Moscow 1947, vol. I, pp. 213-214.

[15] Antonio Caruso, Il comunismo al potere, Oltrecortina, Milan 1964, pp. 127-128.

[16] Alexandre Ouralov, Stalin al potere, it. tr. Cappelli, Bologna 1953, p. 6.

[17] Anthony Rhodes, The Vatican in the Age of the Dictators 1922-1945, Hodder and Stoughton, London 1973, p. 131 (pp. 131-140).

[18] Cfr. Roberto de Mattei, Il ralliement di Leone XIII. Il fallimento di un progetto pastorale, Le Lettere, Florence 2015.

[19] Frère Michel de la Sainte Trinité, Toute la Vérité sur Fatima, Editions Contre-Réforme Catholique, Saint Parres-les-Vaudes 1984-1985, vol. II, pp. 361-362.

[20] Philippe Chenaux, L’ultima eresia. La Chiesa cattolica e il comunismo in Europa da Lenin a Giovanni Paolo II (1917-1989), it. tr. Carocci, Rome 2011, p. 27.

[21] Laura Pettinaroli, La politique russe du Saint-Siège (1905-1939), Ecole française de Rome, Rome 2015.

[22] AA.EE.SS, Russia, Pos. 659, fasc. 38-41 (1923).

[23] AA.EE. SS, Russia, pos. 625, fasc. 10, ff. 3-8.

[24] AA.EE. SS, Russia, Pos. 626, fasc. 16, ff. 64-72.

[25] Antoine Wenger, Rome et Moscou 1900-1950, Desclée de Brouwer, Paris 1987.

[26] Michel d’Herbigny s.j., L’aspect religieux de Moscou en octobre 1925, Pontificium Institutum Orientalium Studiorum, Rome 1925.

[27] Memorias et cartas da Irma Lucia, ed. by Antonio Maria Martins s.j., Porto 1973, p. 341.

[28] Fatima in Lucia’s own words. Sister Lucia’s Memoirs, ed. by Fr Louis Kondor SVD, Postulation Center, Fatima 1976, p. 192.

[29] Fatima in Lucia’s own words, cit., pp. 198-199.

[30] Memorias et cartas, cit., p. 405.

[31] Ivi, p. 411 (pp. 407-411).

[32] Documentazione critica su Fatima. Selezione di documenti (1917-1930), Pontificia Academia Mariana Internationalis, Vatican City 2016, pp. 451-529.

[33] Ivi, pp. 517-522.

[34] A. Rhodes, The Vatican in the Age of the Dictators, cit., p. 355.

[35] Memorias et cartas, cit., p. 465.

[36] Fr. Jean-Baptiste Rovolt, Les Martyrs Eudistes, J.de Gigord, Paris 1926, pp. 52-56.

[37] Fr. J. Alonso, Doctrina y espiridualidad, cit., pp. 221-235.

[38] AA.EE. SS, Circa la propaganda comunista nel mondo, in Stati Ecclesiastici, Pos. 473-474, fasc. 475, ff. 23-29.

[39] Vicente Cárcel Orti, Buio sull’altare. 1931-1939: la persecuzione della Chiesa in Spagna, Città Nuova, Rome 1999; Mario Arturo Jannaccone, La repressione della Chiesa in Spagna fra Seconda Repubblica e Guerra Civile (1931-1939), Lindau, Turin 2015.

[40] Pius XI, Encyclical Divini Redemptoris of March 19, 1937, in Acta Apostolicae Sedis, 29 (1937), p. 96 (pp. 65-106.)

[41] Memorias et Cartas, cit., p. 419.

[42] Ivi, p. 437.

[43] Ivi, p. 446.

[44] Pius XII, Apostolic Letter Cupimus imprimis of January18, 1952, in AAS, 44 (1952), pp. 153-158.

[45] AAS, 41, 1949, pp. 427-428.

[46] Fr. R. Saenz, Fatima, cit., p. 341.

[47] Giovanni XXIII nel ricordo del Segretario Loris F. Capovilla, Edizioni San Paolo, Rome 1995, p. 115.

[48] Cfr. Vincenzo Carbone, Schemi e discussioni sull’ateismo e sul marxismo nel Concilio Vaticano II. Documentazione, in “Rivista di Storia della Chiesa in Italia”, vol. XLIV (1990), pp. 11-12.

[49] Jean Madiran, L’accord de Metz ou pourquoi notre Mère fut muette, Via Romana, Versailles 2006.

[50] È stato documentato che Boris Georgievic Rotov fu un funzionario del KGB (cfr. Gerhard Besier-Armin Boyens-Gerhard Lindemann, Nationaler Protestantismus und Ökumenische Bewegung. Kirchliches Handeln im kalten Krieg (1945-1990), Duncker und Humblot, Berlin 1999).

[51] Roberto de Mattei, Il Concilio Vaticano II. Una storia mai scritta, Lindau, Turin 2010, pp. 174-177.

[52] See also, Hansjacob Stehle, Eastern politics of the Vatican 1917-1979, Ohio University Press, Athens 1981; Alessio Ulisse Floridi, Mosca e il Vaticano, La Casa di Matriona, Milan 1976 and the documents collected by Giovanni Barberini, L’Ostpolitik della Santa Sede. Un dialogo lungo e faticoso, Il Mulino, Bologna 2007; Id., La politica del dialogo. Le carte Casaroli sull’Ostpolitik vaticana, Il Mulino, Bologna 2008.

[53] Edouard Dahnis s.j., Sguardo su Fatima. bilancio di una discussione, in “La Civiltà Cattolica”, 104, 2 (1953), pp. 392-406.

[54] Congregation of the Doctrine of the Faith, Il Messaggio di Fatima, Città del Vaticano 2000, p. 4.

[55] François Furet, Le passé d’une illusion. Essai sur l’idée communiste au XX siècle, Robert Laffont /Callman Levy, Paris 1995, p. 13.

[56] The Mitrokhin dossier reconstructed the history of the KGB and its operations in Europe and in United States through thousands of documents that came directly from Moscow and were brought to Great Britain by the former Soviet spy Vasili Mitrokhin and catalogued by the University of Cambridge historian Christopher Andrei.

[57] George Weigel, The End and the Beginning: Pope John Paul II—The Victory of Freedom, the Last Years, the Legacy, Doubleday, New York 2010, pp. 65-67.

[58] Carmelo de Coimbra, Um Caminho sob o olhar de Maria, Ediçoes Carmelo, Coimbra 2012, p. 417.



[59] Perché il Papa non ha nominato la Russia, in “Madre di Dio” (June 1985), p. 7.[60] Frère François de Marie des Anges, Fatima. Joie intime, événement mondial, Editions de la Contre-Réforme Catholique, Saint-Parres-Les-Vaudes, 1991, pp. 372-382. In a letter to her sister Bélem of August 29, 1989, Lucia declared that the consecration done by the Pope on March 25, 1985, satisfied the requests of Our Lady.

[61] Mickail Gorbaciov, Perestrojka. Il nuovo pensiero per il nostro paese e per il mondo, it. tr. Mondadori, Milan 1987, p. 309.

[62] Cfr. Cristina Siccardi, Fatima e la Passione della Chiesa, Sugarco, Milan 2012.

[63] Benedict XVI, Theological commentary of the Message of Fatima, in Congregation of the Doctrine of the Faith, The message of Fatima, Vatican City 2000, p. 43.

[64] Benedict XVI, Insegnamenti, VI, 1 [2010], p. 699.

[65] Aa. Vv., Le Livre noir du communisme, Robert Laffont, Paris 1997, it. tr. Mondadori, Milan 1998.

[66] Interview with Eugenio Scalfari, “La Repubblica”, November 11, 2016.

[67] George Neumayr, The Political Pope: How Pope Francis Is Delighting the Liberal Left and Abandoning Conservatives, Hachette Book Group, New York 2017; Antonio Socci, Bergoglio è il leader della sinistra mondiale, “Libero”, November 13, 2016.

[68] Francesco Margiotta Broglio, Costantino in casa Wojtyla, in “Corriere della Sera”, February 2, 1990.

[69] Carmelo de Coimbra, Um Caminho sob o olhar de Maria, p. 267.

[70] José Barreto, Russia e Fatima, in Enciclopedia di Fatima, a cura di Carlos Moreira Azevedo e Luciano Cristino, tr. it. Cantagalli, Siena 2007, p. 430.




Viernes 13: ¿Por qué es desafortunado - y cómo puedes aprovecharlo?




13 DE OCTUBRE DE 2017
8:50 P.M.



ELviernes 13, considerado por muchos como uno de los días más desafortunados del año, está aquí nuevamente. Esta es la segunda vez que el evento temible se ha producido en 2017, con la primera ocurriendo en enero.

Si estás preocupado por lo que está en la tienda esta vez, entonces no estás solo. Los psicólogos han llegado incluso a una palabra para saber cómo te sientes - paraskavedekatriaphobia , o el miedo de viernes 13.

Una opción es quedarse recluido en la cama todo el día para evitar cualquier posible viernes la mala suerte 13que puede venir a su manera o, alternativamente, usted podría ignorar la charla supersticiosa y abrazarlo.

Para tomar su mente fuera de las 24 horas de pánico, aquí están algunos hechos divertidos - de donde surgió la superstición a la forma de aprovechar el día de la mala suerte.

Viernes 13: ¿Por qué es mala suerte?

El viernes 13 ha sido considerado como un día desafortunado. ¿Por qué elegimos este día en particular para temer por nuestras vidas?.

Orígenes bíblicos

La superstición alrededor de este día se cree que se produjo durante la Edad Media, y puede tener orígenes bíblicos.

Algunos historiadores han afirmado que fue el día en que Eva mordió la manzana del Árbol del Conocimiento, comenzó la gran inundación y los constructores de la Torre de Babel.

En el Nuevo Testamento había 13 personas presentes para la última cena de Jesús el Jueves Santo, el día antes de la crucifixión de Cristo el Viernes Santo.

De los Caballeros Templarios a Dan Brown


Uno de los Caballeros Templarios

El viernes 13 de octubre de 1307, Felipe IV de Francia detuvo a cientos de caballeros templarios.

En su novela Da Vinci Code , Dan Brown cita la ejecución del siglo XIV del Gran Maestro Templario Jacques de Molay, que tuvo lugar el viernes 13. Maldijo al Papa y al Rey de Francia, y esto extendió la desgracia a través de los siglos.

También es posible que la publicación en 1907 de la novela popular de Thomas W. Lawson el viernes, el decimotercer papel desempeñado un papel en la difusión de la superstición. En la novela, un corredor de bolsa inescrupuloso aprovecha la superstición para crear un pánico en Wall Street el viernes 13.

Cosas malas que han pasado el viernes 13

En 1976, el neoyorquino Daz Baxter aparentemente tenía tanto miedo del viernes 13 que decidió que el lugar más seguro para quedarse era su cama. El Sr. Baxter fue asesinado cuando el piso de su bloque de apartamentos se derrumbó ese día.
En 2009, el viaje de £ 13,5 millones SAW en Thorpe Park tuvo su estreno de apertura, sólo para ser cerrado debido a una falla de programación de computadoras. Escalofriante.

En 2010, un rayo golpeó a un niño Suffolk de 13 años el viernes 13 a las 13:13. Definitivamente mala suerte para él.

Durante el principio de los años 90 el conductor retirado Bob Renphrey del autobús también prometió permanecer en cama en el día supersticioso después de alguna mala suerte seriamente. El galés ha estrellado cuatro coches, caído en un río y se ha hecho redundante el viernes anterior el 13.


Un juego de números

El número 12 - visto como el número de completitud - se puede encontrar en muchos aspectos diferentes de nuestras vidas CRÉDITO: JULIAN SIMMONDS PARA THE TELEGRAPH

El número 13 ha sido considerado desafortunado durante muchos años, incluso antes de Cristo (y sus 12 apóstoles). El número 12 se considera históricamente el número de la integridad, mientras que su primo más viejo, 13, se ha considerado como outlier.
Hay 12 meses del año, 12 dioses del Olimpo, 12 horas del reloj, 12 tribus de Israel, 12 Apóstoles de Jesús, 12 Descendientes de Muhammad Imams, entre muchas incidencias del patrón históricamente.

En muchos países occidentales, los edificios altos faltan en el piso 13. En China, el cuarto piso y, en algunos casos, todos los pisos con el número cuatro quedan fuera de los edificios chinos.

Las casas a menudo no tienen un número 13, y muchos hoteles, incluido el Carlton en Londres, pierden un decimotercer piso.

Se considera muy desafortunado que trece personas cenen juntas, y el primero en ascender alcanzará graves desgracias, una superstición confirmada por el presidente estadounidense Roosevelt. También se negó a viajar el viernes 13.

Británicos paranoicos

En Somerset, se dice que quien enciende una cama el viernes convierte los barcos en el mar. En Cumbria, los bebés nacidos un viernes fueron colocados en la Biblia familiar.

En algunas áreas, llamar a un médico por primera vez un viernes es un cierto presagio de muerte.

Cortar el pelo y las uñas un viernes es un cierto camino hacia la desgracia, y muchas parejas se abstendrán de casarse un viernes.

La Dra. Caroline Watt de la Universidad de Edimburgo dice que es la creencia en la superstición del viernes 13 que, de hecho, podría ser el mayor riesgo para la persona promedio: "Si la gente cree en la superstición del viernes 13, creen que son en mayor peligro ese día.

"Como resultado, pueden estar más ansiosos y distraídos y esto podría conducir a accidentes. Se convierte en una profecía autocumplida.

"Es como decirle a alguien que están malditos. Si creen que son, entonces se preocuparán, su presión sanguínea aumentará y se pondrán en riesgo ".
¿Por qué el viernes 13 crea gangas? Y cómo aprovechar

Al parecer, nadie quiere casarse el viernes 13, así que es más barato. Aquí hay otras ofertas encontradas por nuestro equipo de finanzas.

Volar el viernes 13

En los últimos años se ha comprobado que el costo de los viajes aéreos cae en la espeluznante fecha que se celebra una o dos veces al año, y los ahorros se atribuyen a un miedo colectivo a volar en "el día más desagradable del año" .

Comprar o vender una casa

El número de transacciones de propiedad disminuye el viernes 13. La investigación de FindaProperty.com encontró que entre 2005 y 2012, hubo un 43 por ciento menos transacciones el viernes 13 en comparación con otros viernes del mes.

El peor día fue el 13 de mayo de 2011, cuando hubo 51 por ciento menos transacciones. Irónicamente, es probable que estas transacciones se desarrollen más fácilmente, dado que el personal que las maneja, en firmas de abogados y bancos, tendrá más tiempo disponible.

Es más probable que las ofertas inmobiliarias se relacionen con casas o pisos numerados 13. Las casas número 13 no son tan comunes: el sitio web de propiedades Zoopla descubrió que solo el 28 por ciento de las calles tienen una.
Bodas

Reservar una boda el viernes 13 podría recortar cantidades significativas del costo promedio de £ 24,000.

F o aquellos que no se preocupan por la caída de las lámparas de arañazos o la posibilidad de un lugar de celebración de bodas. House For an Art Lover ofrece a las parejas un descuento del 13 por ciento si se casan el viernes 13.

El lugar ha estado ofreciendo matrimonios marcados desde 2013.

¿El viernes 13 es malo por negocios?

El viernes 13 de octubre de 1989, día que ahora se conoce como Black Friday , el fallido acuerdo de compra de $ 6,7 mil millones para la compañía matriz de United Airlines hizo caer los mercados globales, golpeando el 7 por ciento y el 6 por ciento respectivamente del Promedio Industrial Dow Jones y el S & P 500, que había alcanzado máximos históricos unos días antes, explica Lauren Davidson . Podría ser una coincidencia, ¿o podría haber algo más en juego?

¿El viernes 13 realmente es tan malo?

Es posible que sea el día que todos teme, pero ¿qué pasa con las cosas buenas que han sucedido en esta fecha desfavorable?

Hollywood llegó

El letrero de Hollywood se dio a conocer el viernes 13 de julio de 1923. CRÉDITO:AFP


El letrero de Hollywood, que originalmente decía HOLLYWOODLAND, se dio a conocer el viernes 13 de julio de 1923. Fue construido para promocionar un desarrollo de viviendas, pero desde entonces se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del mundo.





La historia del padre podría ofrecer insight en Mind of Las Vegas Gunman


Por DAVE PHILIPPSOCT. 13, 2017



Benjamin Paddock, el padre del pistolero de Las Vegas, en 1960 buscó un póster, a la izquierda y en 1977. Entre las muchas preguntas sin respuesta está la influencia, si la hubo, de la ausencia y la infamia del Sr. Paddock sobre la vida de su hijo, Stephen Paddock. CréditoWayne Eastburn / The Register-Guard, a través de Associated Press

Enfrentándose a la cárcel por una serie de atracos a bancos, Benjamin Hoskins Paddock sonrió alegremente a un psiquiatra que evaluaba su estado físico para someterse a juicio, y reflexionó largamente -a veces con "convertirse en modestia" - sobre su vida robando autos, yendo en contra, soportando confinamiento solitario y ser despedido de un trabajo como conductor de autobús después de jugar etiqueta con los autobuses.

"Soy un tercer perdedor", el Sr. Paddock, el padre del pistolero de Las Vegas, Stephen Paddock, le dijo al médico con una sonrisa, de acuerdo con un resumen de la evaluación del médico. Aunque estaba en una celda en Phoenix, el Sr. Paddock no expresó remordimientos y afirmó tener un genio IQ.

"Tal vez", se preguntó en voz alta, "soy un psicótico alerta".

Unos años más tarde terminó en la lista más buscada del FBI.

Casi dos semanas después del tiroteo en Las Vegas, los investigadores han encontrado pocas pistas para explicar por qué Stephen Paddock acumuló un arsenal de armas al estilo de asalto y las convirtió en asistentes al conciertoen un festival de música country. Los profilers del FBI están tratando de construir una composición psicológica del Sr. Paddock, que probablemente incluya los antecedentes familiares de enfermedades mentales.

De ser así, uno de los documentos más reveladores podría ser una evaluación psiquiátrica amarillenta de cuatro páginas a partir de 1960 que detalla el padre que crió a Stephen Paddock hasta los 7 años y que se cernía sobre la familia incluso después de que él desapareció.Sigue leyendo la historia principal

Cuando Benjamin Paddock se sentó para el examen, estaba construido como un refrigerador y llevaba un bigote rubio pulcramente recortado y gafas con montura de cuerno que enmarcaban los ojos gris claro. Agradable, limpio y "incongruentemente alegre", la cadena fumaba durante la entrevista, ofreciendo una biografía apasionante con un "dominio fluido del lenguaje".

"Él sonríe con frecuencia, a veces con ganas, muestra de vez en cuando solo un toque de tristeza", señaló el psiquiatra William B. McGrath. "No hay manifiesta desesperación, alarma o preocupación por su destino".Foto

El FBI está tratando de construir un perfil psicológico de Stephen Paddock, que probablemente incluya los antecedentes familiares de enfermedades mentales. Crédito através de Associated Press

"Tengo la impresión de que le gusta ser un tema interesante de examen", escribió el médico. Llegó a la conclusión de que el Sr. Paddock era brillante, sin antecedentes de "defecto mental" y pudo ser juzgado. Pero, agregó el doctor, el Sr. Paddock tenía una "personalidad sociopática".

El retrato de Stephen Paddock que los investigadores han reunido se encuentra en marcado contraste: reservado, incluso aburrido, era un contador e inversionista al que le gustaba jugar solo después de calcular todos los riesgos. Antes del tiroteo, dicen las autoridades, nunca había violado la ley. Entre las muchas preguntas que quedan sin respuesta está la influencia, si la hubo, de la ausencia y la infamia de su padre en su vida.

"Estamos estableciendo la línea de tiempo de la vida del sospechoso, su motivación y todos los demás asociados con él a lo largo del tiempo", dijo el Sheriff Joseph Lombardo, del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas. El FBI tiene cientos de agentes en el caso y más de 1,000 pruebas, dijo Aaron Rouse, el agente especial a cargo de Las Vegas.

Una declaración de la oficina forense del condado de Clark dijo que se había completado una autopsia del Sr. Paddock, y que se realizarían "análisis forenses múltiples", incluido un examen de tejido cerebral.

Benjamin Paddock se había jactado durante su evaluación psicológica de que sus enfrentamientos con autoridad comenzaron temprano y rara vez se detuvieron. Era un hijo único, mimado por su madre y no disciplinado por su padre. "Salí con una gran cantidad", le dijo a su evaluador. "Fui donde me dio la gana, interrumpiendo el horario de todos". A los 12 años manejaba su propio automóvil.

Dejó la escuela secundaria casi tan pronto como comenzó, luego se unió a la Armada a los 15 años, pero fue dado de alta unos meses después, dijo, cuando la Armada descubrió: "No iba a hacer lo que querían que hiciera. "

Condujo autobuses en Los Ángeles, pero fue despedido por un juego de autobús con otros conductores.

En 1946 fue sorprendido robando un automóvil en Chicago y revendiéndolo "de manera fraudulenta". Pasó cinco años en la cárcel, el 70 por ciento de él, dijo, "en el agujero" o confinamiento solitario, porque era "incapaz o no está dispuesto a acatar las reglas ".

Cuando salió, ganó un buen dinero vendiendo autos usados ​​en Chicago, pero dejó de fumar porque, explicó, "la emoción había desaparecido".

Un FBI emitió un cartel para Benjamin Hoskins Paddock de 1969. CréditoFBI

Durante ese tiempo se casó y engendró a Stephen, quien nació en 1953. También creó un anillo de fraude que dijo que pasó $ 90,000 en cheques sin fondos. Fue atrapado y enviado de regreso a la cárcel.

Cuando fue liberado en 1956, se mudó con su esposa e hijo a Tucson. La pareja tuvo tres hijos más y Benjamin Paddock operó una estación de servicio, una discoteca y una franquicia de eliminación de basura. Compró una casa y un auto, y se involucró en los clubes locales de radio y jamón.


Documento: Evaluación psiquiátrica de Benjamin Paddock

También entró a la oficina del sheriff y se ofreció a aconsejar a jóvenes con problemas.

"Solo tomé a los incorregibles", le dijo a su evaluador. "Tengo una habilidad especial para el trabajo social con niños. Les dije que tenía un título en psicología social y que nadie se molestó en comprobarlo. Me consideraron una luz principal sobre la delincuencia juvenil ".

Se jactó de que ninguno de sus cargos había terminado en el tribunal.

Mientras Stephen Paddock jugaba en el rancho blanco de la familia, su padre robaba bancos con un revólver de nariz rota y se escapaba en la camioneta familiar. Dijo que el equipo de radio de jamón que guardaba en el automóvil era ideal para un ladrón porque podía escuchar a la policía.

Benjamin Paddock fue atrapado en 1960. Pero los cargos de robo bancario, insistió al psiquiatra, eran un caso de identidad equivocada. Un sindicato criminal lo estaba obligando a tomar el rap.

Durante años después de la detención del Sr. Paddock, a sus hijos se les dijo que estaba muerto. Más tarde se enteraron de la verdad y algunos lo visitaron, dijo su hijo Eric Paddock, pero ninguno parecía tener una relación cercana. Eric Paddock maldijo a su padre en una entrevista y dijo que estaba enojado con él por estar más interesado en el crimen que su familia.

Las autoridades no han dicho lo que saben sobre la relación del convicto con Stephen Paddock.

Enfrentándose al juicio, Benjamin Paddock insistió en que no estaba loco. Dijo que nunca había estado enfermo mental, ni siquiera inconsciente. "Como un aparte, él explicó que podría obtener un trabajo cómodo en la penitenciaría y que así derrotaría el aburrimiento del hospital psiquiátrico.

En el largo relato de su vida, el Sr. Paddock nunca expresó remordimiento. Unos meses más tarde, un juez lo condenó a 20 años en una prisión federal. Él estalló después de las ocho y pasó gran parte del resto de su vida en la fuga.

Adam Goldman, Stephanie Saul y Sheri Fink contribuyeron con informes, y Kitty Bennett contribuyó con la investigación.


El extranjero - El blog de Antonio Socci


Italianos no votarán, pero 

tendrán su DESPRECIO
Publicado: 14 Oct 2017 14:43 PDT



Paralizado durante años por un accidente y ciego, Loris Bertocco, después de enfrentarse a muchas dificultades, a los 59 años llegó a tomar la decisión más trágica: morir en una clínica suiza.

No porque él tenía una enfermedad terminal (que no era en absoluto), ni porque quería morir, nada ( "Me encanta la vida", escribió), pero debido a que se ha quedado sola, "si pudiera hacer uso de la asistencia apropiada" tiene expliqué "viví la mayor parte de mi vida, sobre todo los últimos años, y tal vez yo podría haber pospuesto por un tiempo 'la decisión de poner fin voluntariamente a mi sufrimiento."

También escribió: "la pared contra la cual he tenido durante años para luchar es mayor que nunca y me sigue negar el derecho a la asistencia adecuada ... ¿Por qué es tan difícil de entender las necesidades de muchas personas en situaciones graves?".

El hecho de que Bertocco era una persona muy ocupada y conocida (entre los fundadores del candidato verde en varias elecciones, promotor de iniciativas culturales y programas) y todavía no ha logrado romper que la sordera "pared" entiende mejor lo que el la situación de los muchos severamente discapacitado menor a conocer.

Su caso golpeó. Ahora es el momento para lamentaciones. Ayer en "República" se podía leer la siguiente manera: "Después del caso Bertocco. Obstaculizan la vida de 4 millones.  Acusación: "A partir de Estado sólo limosnas. Por su ayuda que reciben sólo 500 euros al mes ".

De hecho así.

DISCRIMINACIÓN

Las personas con discapacidad 100 100, totalmente incapaces de cuidar de sí mismo, físicamente, con 513 euros por mes debe vivir, alimentar, sanar, vestirse, pagar por una casa, especialmente los servicios públicos y de asistencia 24 horas 24 ( si son admitidos a las instalaciones que toman mucho menos, casi nada).
Hablamos unos 4 millones de italianos, a menudo jóvenes, que son abandonados hasta el punto de llegar - en algunos casos como este - sólo quieren poner fin a sus días.

Nos objeto que, "pero estamos en el período de crisis y el dinero es corto". No es cierto. El Estado italiano que no está interesado por lo que sufren de sus ciudadanos y los deja, es el propio Estado, un dominio "progresiva" "humanitaria", que a su vez da la bienvenida con los brazos abiertos a miles de inmigrantes de todas partes del mundo se ponen en Italia ( "venghino Siori, hay espacio aquí, alojamiento y comida, hogar y trabajo para todos").
Así el estado italiano, gobernado por tales "iluminados" a la izquierda, pasa todos los días para cada una de euros migrante 35 si un adulto y 45 para un menor: el total mensual es de 1050 euros si la edad y 1350 si menor (hay adentro así el llamado " dinero de bolsillo "para los gastos diarios de los migrantes).

Así es: el italiano clavado en una cama, paralizado e incapaz de cuidar de sí mismos, incluso en las cosas más pequeñas, el estado gasta 513 euros al mes. Para los extranjeros que vienen aquí - por lo general jóvenes y fuertes (en algunos casos inclinados al crimen) - el estado gasta más de dos veces al mes: 1.050 euros.

Nuestro dinero. Entonces surge una pregunta: ¿que son discriminados? Italianos o migrantes?

El panorama es aún más absurdo si tenemos en cuenta que la asignación total: el fondo de la "autosuficiencia" en 2017 el gobierno ha asignado 450 millones de dólares(500 había prometido, pero parecía demasiado). El propio Gobierno italiano para los inmigrantes en 2017 ha destinado 4,6 mil millones de euros (hasta un mil millones más de lo que se gastó en 2016).
Nos damos cuenta de las proporciones? Para los italianos "dependientes", que no lo hacen aún a alimentarse por sí mismos ", solo 450 millones, mientras que para los migrantes 4.6 mil millones.

Y tener en cuenta que la discapacidad grave son 4 millones de ciudadanos, muchos más migrantes. ¿Cómo puede no enojarse frente a una clase de gobierno, así?

Recursos económicos para extranjeros procedentes de África o el Oriente quieren emigrar - ya que Italia no tiene la obligación - diez veces más de lo que asignan a los italianos totalmente incapacitado?

Diez veces más! Es el dinero de los impuestos italianos. Si estos fondos están invertidos en ayudar a los discapacitados una de ellas podría vivir con dignidad para hacer que incluso los programas de rehabilitación.

GUERRA CONTRA EL ITALIANO

Sé que ahora lo normal es que luogocomunista enojado de que - por lo que dice - se oponen, en su opinión, los pobres contra los pobres.

Pero esto es pura demagogia para justificar la injusticia. Milena Gabanelli ha señalado razonablemente que la manta del gasto social es que si se tira de un lado (exterior) será descubrir otra (en italiano): "Las almas bellas hablan de fronteras abiertas, ignorando el hecho de que la frontera abierta significa el fin de el sistema de bienestar. Eso es lo que queremos?".

Ellos lorsignori en el poder que están en guerra contra los italianos, especialmente contra los más necesitados y el sufrimiento.

Es por eso que los italianos ahora sólo desea enviar esta banda devastadora como en casa en el poder durante años y aplastar el país sin haber tenido la mayoría de los votos de los electores, e incluso con un excedente parlamentaria que incluso fue declarada "inconstitucional" por el Tribunal.

Es sólo que los asientos 'sobrantes' en la que el Partido Demócrata, partido de la minoría absoluta, de hecho, durante años ha sido enseñorearse en Italia, así imponer medidas que limitan la libertad y en especial medidas para que sabemos que son en contra de la mayoría del país.

A medida que el Ius ahora tratando de infligir a los golpes de los países de la "confianza" parlamentaria.

EL "humanitario"

En lugar de ridícula rápido para el Ius sólo en contra de su propia mayoría, debido a que un ministro como Del Rio no ayuna para la discapacidad grave? Su cattocomunismo es sensible sólo para los extranjeros? O son los grupos que reemplazarían a los votantes italianos que no votan ellos más?

Y esos parlamentarios que conforman las llamadas y que participan en la comedia "relé rápido" siempre por sí solo el Ius? Y 'arrogancia y poder que nunca más rápido, incluso si se intoxican.

Y donde el demagogo argentino que todos los días durante casi cinco años que acosan a los italianos oídos que varían del Ius solo y sobbarchino todos los migrantes en el mundo exigentes, pero sin él - en el estado del Vaticano de la que es dueño absoluto - si se toma alguna de ellas?

La presión sobre el gobierno para el Ius solo - Bergoglio y los obispos - que hacen, sino por la terrible situación de millones de ninguna discapacidad grave.

Ellos van de la mano con los radicales de Emma Bonino que viajan en el migrazionismo, con todo el dibujo de la potencia global y magnates de Soros.

Y todos los expertos pensaban "iluminados" que pontificar sobre los periódicos que pretenden dar o negar licencias a otras "civilizaciones" en base a sus prejuicios ideológicos partidistas?

¿Cuál es la solución que este "progresismo" propuesto para la discapacidad grave? ¿la eutanasia para aquellos que no tienen familia, parientes o amigos que pueden gastar mucho dinero en la asistencia? ¿Sería la solución "suicidio asistido", que, sin embargo, ya se ha propuesto en algún otro país "ilustrado", con el fin de ahorrar en costos de atención de la salud?.

Por desgracia, no se sorprendería. Son buenos para nada, pero capaz de cualquier cosa: que ya están destruyendo Italia. Y también tener el valor de sentir "la mejor", la "parte sana" del país (por si mismo). Creo que más y más italianos - para defenderse - quiero dar órdenes de marcha a esta clase dominante por falta de pruebas.

Merecen ser despedida, pero encontrará una manera de encerrarse en la silla
 y quedarse con el balón en la mano. Pero una cosa no puede escapar: el desprecio.

Antonio Socci













Carta abierta a todo mis queridos hermanos y hermanas de la comunidad Sefaradi:
No los voy a aburrir recitando todo mi currículum comunitario.  Creo que muchos de ustedes ya me conocen.
Hace aproximadamente 2 años surgió una fuerte división en el seno de la comunidad. Me permití tomar la palabra y enfaticé que no habría divisiones entre nosotros. Gracias a Dios reinó la cordura, se dejaron cicatrizar las heridas y seguimos siendo una gran y bella comunidad UNIDA.
Afortunadamente surgió de entre nosotros, uno de nuestros hijos, un extraordinario Rabino, el Rabino CHICUREL.  Mismo que ha tomado con fuerza renovadora el liderazgo religioso comunitario. Gracias Rabino y larga vida.
La mesa directiva ha tenido 2 años de tranquilidad en los que no hemos interferido, a pesar de no estar de acuerdo en algunas cosas.  Isaac gracias también por tu entrega.
Hoy nos encontramos frente a una elección de dirigentes comunitarios.  Hay 2 planillas contendiendo y esto es bueno.  Creo qué ambas van a presentar un programa de trabajo. Es el momento de dejar oír sus voces.  Por favor vengan todos y traigan a todos sus familiares que estén en condiciones de votar. Vamos a hacer todos esta manifestación de democracia. No votar sería una manifestación de apatía e indiferencia. Nuevamente por favor vengan todos.
Se me hizo el honor de pedirme ser consejero de la planilla Tivka Ve Shalom. He oído con profundidad sus planes y sus posiciones. Tienen un ímpetu y unas ganas de trabajar impresionantes. Estoy verdaderamente contento con su programa. Además siento la sinceridad y buena vibra de todos ellos.
Después de muchos años de control del grupo de la Junta de Gobierno y de las directivas que han surgido de ella, es bueno abrir las ventanas para que entre aire fresco. Son necesarios los cambios. No es un programa revolucionario ni agresivo. Al contrario, este grupo viene con mucho ímpetu, llenos de ideas frescas, alcanzables y con muchas ganas de que les den la oportunidad de servir.  Los apoyo precisamente por todo esto.
El mundo entero está cambiando.  Hay muchos problemas sociales y afortunadamente tenemos una gran fundación.  Vamos a dejarlos trabajar. Hay problemas de educación, nuevos sistemas de enseñanza, grandes avances tecnológicos, la política mundial está cambiando, etc… ¿Por qué no unirnos, nosotros también,  a este cambio y a los avances?
La gran preparación profesional y empresarial nos va a ayudar.
Las otras comunidades avanzan, no nos quedemos atrás.
En cualquier elección hay un grupo perdedor y uno ganador.  Quiero decir que conozco la increíble trayectoria profesional de DAVID SARFATI, un gran activista comunitario, a quien respeto y quiero mucho.  Estoy seguro que cualquiera de la planilla ganadora invitará a muchos miembros de la otra a unirse.
Los  “estatutos comunitarios”, ya están obsoletos y urge que se modifiquen,  para que haya igualdad y equidad en todos los procesos comunitarios pues no le dieron acceso a la planilla no oficial de hablar con todos los diferentes comités de la Comunidad. Eso fue un grave error.
Pero estoy seguro que todos continuarán con quien resulte ganador.

Gracias por su atención,

Arq. Rolando Uziel Candiotti.



Trump empieza a desmantelar el 'Obamacare'




El presidente desafía a su propio partido y retira los subsidios a las aseguradoras sanitarias para acabar con el sistema sanitario de Obama.



Libertad Digital2017-10-14


El presidente estadounidense, Donald Trump, en una comparecencia en la Casa Blanca. | EFE


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que está "muy orgulloso" de la orden ejecutiva que firmó esta semana para comenzar a desmantelar la ley de salud promulgada por su predecesor, Barack Obama, y conocida como "Obamacare".

"¡Muy orgulloso de mi orden ejecutiva que permitirá expandir el acceso y menos costos en sanidad. Millones de personas se van a beneficiar!", dijo Trump en la red social Twitter.


Seguir

Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump



Very proud of my Executive Order which will allow greatly expanded access and far lower costs for HealthCare. Millions of people benefit!
6:27 - 14 oct. 2017
32.93232.932 respuestas
14.61814.618 Retweets
74.46074.460 me gusta


La Casa Blanca considera que la reforma sanitaria de Obama ofrece servicios médicos muy caros, viola la libertad de los individuos al obligarles a comprar un seguro médico y es demasiado restrictiva al impedir que los ciudadanos compren seguros médicos fuera de sus estados de residencia, algo que Trump quiere cambiar.

La orden ejecutiva firmada por el actual mandatario de Estados Unidos busca relajar algunos requisitos de "Obamacare" y supone el paso más significativo dado, hasta la fecha, por Trump para empezar a desmantelar la reforma de salud de Obama, que ha permitido a 20 millones de estadounidenses acceder a cobertura médica.

Esta semana, el Gobierno de Trump también anunció el fin de los subsidios a las aseguradoras sanitarias, lo que permitía subvencionar cuidados para los más pobres.

Los expertos auguran que esta supresión de los fondos supondrá un fuerte golpe para los ya frágiles mercados de "Obamacare", aunque el impacto podría ser menos severo de lo que hubiera sido hace unos meses, puesto que muchas aseguradoras ya habían tomado medidas ante la amenaza de Trump de retirar los fondos gubernamentales.

En la misma red social, Trump hoy consideró que las acciones de las empresas de seguros médicos se "hundieron" tras su anuncio.

"Las acciones de las empresas de seguros médicos, que se habían disparado durante los años de 'Obamacare', se hundieron ayer después de que acabara con la forma en la que los demócratas tiran el dinero", dijo.


Seguir

Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump



Health Insurance stocks, which have gone through the roof during the ObamaCare years, plunged yesterday after I ended their Dems windfall!
6:18 - 14 oct. 2017
14.89114.891 respuestas
12.01812.018 Retweets
53.99153.991 me gusta


Dos grandes aseguradoras, Centene y Anthem, experimentaron este viernes una bajada en bolsa del 6 y casi un 3 %, respectivamente.

La derogación y sustitución de "Obamacare" fue una de las promesas de campaña de Trump, pero hasta ahora los republicanos no han sido capaces de aprobar una nueva ley de salud en el Congreso, pese a que tienen el control de ambas cámaras.

Ante la imposibilidad de lograr un consenso con los legisladores de su propio partido, Trump busca debilitar la reforma sanitaria de Obama para forzar al Legislativo a negociar y aprobar una nueva ley.