lunes, 30 de agosto de 2021

México, "jugado" en una partida de "damas chinas": 4 fuerzas se lo disputan. ¡La CTM ganó la "Gran Logia Valle de México"..pero perdió la General Motors!

¿ Qué papel juega el PAN ? 

¿Y Olga Sánchez Cordero ?

¿ Y dónde están los políticos católicos ?





Por JOSÉ A. PÉREZ STUART (*)

A pesar de sus errores, de sus pifias, de su ideología dialéctica, de sus patologías y de sus mentiras...el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador está haciendo en menos de 3 años, lo que en 18 años consecutivos de gobierno, el presuntamente católico Partido Acción Nacional (PAN) no se atrevió a realizar, o mejor dicho, quizá cumplió lo que precisamente se comprometió a no desmantelar a cambio de llegar al poder en el año 2000: el régimen corporativista montado por el cardenismo...que fue usado durante décadas por los Liberales para fabricar 'El Milagro Económico', con base en las siguientes herramientas:

 
1.- El fin de la libre asociación en el ámbito laboral, a través del montaje de los llamados "Sindicatos Únicos" (algunos de los cuales perviven), para salvaguarda de la gobernabilidad del país. Verbi gracia o verbi gratia: el Sindicato Único de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, etc.
 
2.- El fin de la libertad sindical, mediante el impedimento de agrupaciones independientes y el control obrero y campesinos a través de las "grandes Centrales" o "Confederaciones" operadas por las distintas facciones integrantes de la llamada "Familia Revolucionaria" (CTM, CROM, etc).
 
3.- La permisión del propio Sistema político mexicano para la erección de Nuevos Caudillos que servirían como mecanismos de enlace y control de la mal llamada "clase obrera": Fidel Velázquez (CTM), Manuel Sánchez Vite (SNTE), Joaquín Hernández Galicia (a) La Quina (SUTPRM), Francisco Pérez Ríos (SUTERM), Napoleón Gómez Sada, líder vitalicio del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana (SNTMMRM), etc.
Francisco Pérez Ríos, al centro, lìder vitalicio del SUTERM.
 
4.- La "estabilidad" político-económica forzadamerced al autoritarismo que tenía como objetivo el impedimento de la realización de huelgas en las plantas productivas del paìs, vía negociaciones-componendas de los apodados "lideres charros" con los dueños de las compañías.
 
5.- La entrega de una "garantía" a los grandes capitales, nacionales y extranjeros, de invertir en México con bajos costos de operaciónDurante décadas, México fue el antecedente o equivalente de China u otros países asiáticos al dìa de hoy
 
* bajos salarios pagados a los trabajadores.
 
* prestaciones mínimas.
 
* derechos laborales constreñidos.
 
* manipulación política.
 
* militancia partidista obligada.
 
* voto comprometido en favor del Partido-Gobierno. 
 
6.- Merced a esos bajos salarios y férreo control sindical, la construcción de monopolios mexicanos de carácter privado. Monopolios de empresarios nacionales ligados al régimen,  que fueron el origen de grandes fortunas, muchas de las cuales se mantienen hoy en pie. Así, se dio una significativa transición: de Caudillos, de generales de la Revolución, saltaron a políticos-empresarios, empresarios-políticos. Esos "Nuevos Ricos" de la bonanza nacional fueron blindados por el Partido-Gobierno, que les tenía "controladitos" a los obreros, les impedía a éstos la realización de huelgas, los frenaba en sus aspiraciones democráticas, los sometìa a "salarios mìnimos" de hambre, etc
 
7.-  La "Política de Sustitución de Importaciones". Esos monopolios tuvieron la garantía adicional de que serían los únicos que podrían vender dentro del territorio nacional el tipo de bienes que estaban elaborandoQuedó prohibida la importación, la compra al extranjero de sus similares. Los resultados no se hicieron esperar:
 
* El consumidor mexicano era abastecido con productos de baja calidad.
 
* Los artículos eran caros. Su precio, más elevado que sus similares fabricados en Estados Unidos.
 
* Los empresarios se orientaron exclusivamente al mercado nacionalsin aspiración ni posibilidades de ser internacionalmente competitivos.
 
La planta industrial nacional no se modernizó. Sin competidores, el negocio era redondo.
 
Los multimillonarios contratos para abastecer las demandas del sector público, eran entregados a empresas de amigos y políticos del Sistema. Los "concursos" estaban previamente arreglados.
 
Grandes fortunas eran enviadas al extranjero. Las ganancias se depositaban en bancos del exterior.  
 
* Se prohijó el contrabando de mercancías. Los mexicanos buscaban artículos de mejor calidad y adecuado precio, lo que dio lugar a la formación espontánea de "chiveras" o "fayuqueras": mujeres que continuamente hacían viajes a Estados Unidos, compraban mercancía y la revendían dentro del territorio mexicano. 
 
El propio gobierno organizó "Tepito"como válvula de escape. Cientos de trailers cargados de productos electrónicos y demás, cruzaban diariamente la frontera con Estados Unidos e ingresaban ilegalmente al paìs para recorrer buena parte del territorio y estacionarse en el centro de la capital, en la zona de Tepito, donde descargaban su mercancìa para ser expendida a cualquier hora del día. Miles de mexicanos acudían a comprar televisores, estufas, lavadoras, aparatos estereofónicos, ropa, etc, etc, etc. ¡ Era el super negocio para todos, para todos, para todoslos productores de Estados Unidos, los introductores, los funcionarios de gobierno, los expendedores y la clientela nacional ! Ninguno pagaba impuestos. Los gobiernos de ambos países "se hacían de la vista gorda"...
Tepito.
 
 
Pues bien, ese México autoritario, corrupto, era prohijado por grandes empresarios, quienes al amparo de políticas formales, contratos y/o acuerdos con el gobierno en turno, montaron holdings (incluidas las de los medios de comunicación), que por cierto hoy están en disputa con AMLO y MORENAno es cierto que por la democracia y la libertad de expresión en el paìs, sino por ver disminuidos sus ingresos, sus beneficios, sus prebendas. Y por ello es que estén financiando y respaldando a la coalición partidista PAN-PRI-PRD --"Sí Por México"..."Va Por México"--, porque finalmente, lo que ansían, es retornar a "los viejos tiempos" que el PAN --en 18 años de Presidencia con Vicente Fox y Felipe Calderón--, no tocó, no cambió, no afectó, sino que solapó y, en cambioeficientó con la aplicación de mecanismos cosméticos para "transparentar", para aceitar la maquinaria del sistema y legitimar la estructura oficial tejida por el Viejo Sistema. Los panistas, pues, "le dieron un trapazo" a las añejas estructuras, como dirìan los boleros. Tanto es cierto lo anterior, que fue precisamente el Corporativismo creado por el cardenismo el que llevò al poder a Vicente Fox y Felipe Calderón y los mantuvo en el poder, a cambio de canonjìas negociadas por el zedillismo...con el SNTE a la cabeza. Por eso es que los Yunes, los Gordillo, los Moreno-Valle, los Joaquín, los Diódoro Carrasco, etc, se presentaron a los mexicanos como "panistas". Es decir, los viejos beneficiarios del fraude electoral, se hicieron (y hacen) aparecer como los "modernizadores", como los "demócratas".
 
 
¿ENTONCES VIVIMOS EL FIN DEL CORPORATIVISMO CARDENISTA EN MÉXICO?
 
 
En vista de todo lo anteriormente expuesto,  surge la pregunta: ¿la derrota sufrida por la otrora poderosa CTM significa el principio del fin del Corporartivismo cardenista?.
 
De ninguna manera. 
 
A lo que asiste México es a una doble tensión política:
 
1.- Por un lado, a la deconstrucciòn del Corporativismo cardenista en sí...mas no a su destrucción o  aniquilamientos. y
 
2.- La de una nueva fase de la confrontación que ha vivido México desde 1917, cuando ya se había registrado en Rusia el ascenso de los comunistas y  la consecuente imposición, sangrienta, del socialismo marxista-leninista. Se trata, entonces, del enfrentamiento entre 3 fuerzas muy claras, muy definidas en el contexto nacional:
 
A) La Masonerìa Liberal.
 
B) La Masonería Nacional - Revolucionaria.
 
C) La facción netamente comunista.
 
Sólo que a esas tres facciones revolucionarias en pugna, hoy debe sumarse una más que ha entrado en el juego, también con amplio respaldo financiero internacional, pero proporcionado por los barones (Rockefeller, Rothschild, Soros, los detentadores de las High Tech, etc) del Capitalismo Inclusivo, que a su vez se encuentran intelectual, conceptual, estadísticamente asesorados, soportados, nutridos por sus diversos Think Tank o Fabricantes de Ideas, como: el Club de Roma, el Club Bilderberg, la Comisión Trilateral, el Foro de Davos, el Aspen Institute, etc.
 
Esta nueva cuarta fuerza tiene la peculiaridad de que empuja, promueve la corriente Socialdemócrata en concordancia, en combinación, en colusión con el grupo hoy dominante en el Vaticano, vía el Ambientalismo Neomalthusiano, cuya bandera principal es el combate al científicamente debatido, cuestionado, impugnado Cambio Climático Antropogénico...que sin embargo, la corriente progresista incrustada en el Vaticano, lo vende como "artículo de fe", como "dogma".
 
Esta misma cuarta fuerza propulsora de la Gobernanza Global Socialdemócrata presenta su proyecto como una especie de Capitalismo Socialista o un Socialismo Liberal, pues aún cuando en el fondo parte del  Análisis Marxista de la Realidad, rebasano se detiene ni busca la estadía socialista-marxista del estatismo, de la estatolatría, sino que da "el salto cualitativo" para "alcanzar" el estrato  siguiente: el del igualitarismo paritario integral (sexual, religioso, económico, moral), sin clases...adicionado con el rasgo revolucionario más atrevido de todos los tiempos: esto es, su objetivo ya no es en sí económico, ya no busca la apropiación de los bienes de producción, ya no persigue el aniquilamiento de la propiedad privada...sino que ahora se centra en la configuración del "hombre nuevo", en la Re-Creación del hombre mismo, en la transformación profunda, ontológica, total del ser humano, de la naturaleza, vía la llamada "Reingenierìa Social" o "Reingeniería Social Anticristiana", a través, entre otras cosas, de:
 
*  La conversión quirúrgica del sexo, según el gusto, "la preferencia".
 
* La autodeterminación del sexo, al margen del biológico, en la imago propia.
 
* La suplantación del Matrimonio, del seno Familiar, del Amor y del coito mismo, como núcleos naturales de la procreación, vía los vientres de alquiler, la inseminación artificial. La generación de "hijos por encargo", pues, para ser luego asimilados en "familias" homosexuales. 
 
* La transformación de patologías mentales en "derechos".
 
* El "lenguaje inclusivo" y su consecuente eliminación de términos masculinos y femeninos, como condición de la NEUTRALIDAD IDEOLÓGICA, sucedánea de:
 
1.-  la NEUTRALIDAD SEXUAL
 
2.- de la NEUTRALIDAD RELIGIOSA
 
3.- de la NEUTRALIDAD RACIAL Y DE LA NACIONALIDAD...
 
Que en conjunto intentan el NUEVO PARIA: un ser "NO RÍGIDO", sino  LÍQUIDO en todas sus facetas: 
 
√ en materia sexual (Queer), 
 
√  en materia religiosa (sincrético, naturalista, hijo de la Religión o Fraternidad Universal
 
√  en materia racial y de origen y destino (Migrante, Refugiado, ajeno a todo concepto de nacionalidad y arraigo)
 
√  en materia política (promotor y votante de las Alianzas y/o Coaliciones partidistas)
 
En el fondo, lo que esta cuarta fuerza impulsa es la lucha contra el SER, contra las ESENCIAS, contra la NATURALEZA.
 
Es el 'nuevo socialismo', el llamado "socialismo moderno" que ya no asusta a los barones del gran capital, a los señores que detentan las enormes fortunas,porque Re Crea al Hombre, a la Sociedad, al Universo. Se trata de una nueva Cosmovisión. Y este esquema socialdemócrata es el cuarto factor, cuarto elemento, cuarta fuerza o corriente que se suma a la lucha por el Poder en México.
 
D) Esta cuarta fuerza es, entonces, la Masonería Socialdemócrata (no existente en aquellos tiempos, los años 20: en los inicios del Sistema).
 
Son, pues, CUATRO PROYECTOS que están en pugna.
 
Es por ello que, si no atendemos con precisión los movimientos de piezas que realizan cada una de esas Fuerzas o Corrientes, no entenderemos lo que realmente está pasando en México ni estaremos preparados para enfrentarlo.
 
Para decirlo con toda sencillez y contundencia: México está siendo manejado, manipulado, "jugado"...en una clásica Partida de DAMAS CHINAS.
 
A diferencia del ajedrez, tenemos una tabla, una mesa, en la que 4 JUGADORES (la Masonería Liberal, la Masonería Nacional-Revolucionaria, la Masonería Socialdemócrata y el Partido Comunista), están moviendo sus canicas: se están "saltando" y "comiendo" entre síEl pleito, la jugada, sólo es entre ellas, porque la corriente católica en México empezó a ser desarticulada hace poco más de 41 años, primero desde fuera y luego desde dentro de sí misma, hasta  quedar hoy convertida en simple peón de la Masonerìa Socialdemócrata: esto es, aliada electoralmente con sus iniciales (por naturales) enemigos; votando en el Congreso a favor de leyes contra la vida, contra la familia y la familia en alianza con MORENA, y sirviendo de caja de resonancia a los teólogos de la liberación que tanto combatió
  
HORADADOS:
LA CTM, EL PRI, "VA POR MÉXICO" Y EL LIDERAZGO DE LA "GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO".
 
De hecho, la CTM --que acaba de recibir un golpe  significativo, ostensiblemente mediático pero no mortal--, ya en su propia gestación representó el México que estamos políticamente viviendo y hace comprensible la forma aparentemente, insisto, aparentemente incongruente como se desenvuelve AMLO frente a las corrientes que chocan dentro de su Gobierno y MORENA. Veamos:
 
*  El Sistema Político fue creación preponderante de los Caudillos Nacional Revolucionarios, que tras liquidar al Liberal Venustiano Carranza, montaron las bases de la sucesión pacífica del Poder entre ellos, simulando la democratización del país mediante el montaje de un pluripartidismo patito o fake.
  
*  Tal Sistema quedó bajo la batuta de la "Familia Revolucionaria", integrada por los viejos caudillos y sus Partidos Polìticos estatales y regionales, montados a lo largo y ancho del territorio nacional. La Familia Revolucionaria definió sus funciones como una especie de mesa de negociacionesen sustitución de las luchas armadas y las asonadas que tanta inestabilidad generaron en el país. "La mano" la llevó la Masonerìa Nacional - Revolucionaria, que precisamente diseñó y montó el PNR, Partido Nacional Revolucionario, como volante desde el cual se dirigiría el aparato revolucionario. Fue un Partido estatólatra, pero no marxista.
 
 
El que dio el giro marxista al volante fue Lázaro Cárdenas, quien para emular el control establecido por los soviéticos, animó en México la creación de las Grandes Centrales, todas ellas adheridas "al Partido", como en RusiaFue así que, entre otras, nació la CTM en 1936, con una marcada, definida, clara  tendencia marxistapor ello es que su lema fue "Por una sociedad sin clases".
 
* Y para que no quedara duda de la filosofía marxista que la inspiró,  la CTM fundamentó su creación "dentro de la lucha de clasesal servicio del proletariado mexicano…lucha contra la estructura semifeudal del país, contra el imperialismo extranjero y por la independencia económica de la nación mexicana, llamando a los otros sectores del pueblo para luchar en conjunto contra la reacción interior y contra el fascismo, garantizando de esta manera el desenvolvimiento histórico de la Revolución Mexicana” (sic).
Vicente Lombardo Toledano con Lázaro Cárdenas.
 
 
*  Sin embargo, a pesar de dicha filosofía marxistaen la composición de la estructura dirigente de la CTM quedaron representadas las 3 principales facciones existentes en aquél tiempo en el Sistema: la Masonerìa Nacional Revolucionaria (representada por Vicente Lombardo Toledano); la Masonería Liberal (representada por Fidel Velázquez) y el Partido Comunista Mexicano (representado por Valentín Campa y Miguel Velasco, ampliamente conocido como "El Ratón").
Fidel Velázquez, el primero de derecha a a izquierda, junto a Lázaro.
 
 
* Como secretario general de la CTM, el cardenismo colocó al socialista Vicente Lombardo Toledano. Pero Lázaro Cárdenas ejecutó lo que ahora Andrés Manuel López Obrador replica dentro de su Gabinete, dentro del gobierno en su conjunto y dentro MORENA en lo particular: es decir, actuó, procedió como era de esperar en un auténtico Masón, y en su caso, concretamente un Masón Nacional - Revolucionario. Ya lo he explicado en otro momento: el masón-comunista es, antes que nada y por sobre todo, leal Masón, y privilegia por tanto a los "Hermanos"Su militancia, su Iniciación (su bautizo indeleble) es masónica...aunque su ideología sea marxista. En cambio, el que es exclusivamente Comunista, no masón, primero y antes que nada, es marxista y, de manera consecuente, regularmente militante del Partido o su equivalente, pero no de una logia. Por lo tanto, sus lealtades están con la ideología, con el Partido y con sus camaradas. No tiene jurados compromisos, lealtades previas, ni creencia en el Gran Arquitecto del Universo, ni practica rituales
 
Tal proceder es lo que hace comprensible, por lo tanto, que lo mismo en su sucesión presidencial que en la selección del Secretario de Organización y Propaganda de la CTM y otras  tareas políticas, Lázaro Cárdenas haya optado, haya privilegiado, haya decidido imponer a un Masón y no a un Comunista. Apoyaba a los comunistas de dentro y fuera del país (como es el caso de Cuba); sostenía la filosofía marxista...pero Lázaro Cárdenas recorría el paìs no creando células del Partido Comunista, sino logias masónicas. Logias masónicas incluso ajenas a las Obediencias existentes en el país. Eso es contundente. Eso está comprobado. Y que los comunistas del Partido llevan décadas asociándose con los masones nacional-revolucionarios, tampoco está discusión. Nadie puede desmentir que el Partido Comunista Mexicano respaldó, entre otras muchas cosas, la candidatura presidencial del masón Miguel Alemán, y que  en el PRD y MORENA han refrendado sus esponsales
El Partido Comunista Mexicano, subvencionado por Moscù, desde un principio formó parte del Sistema, Apoyó la candidatura presidencial de Miguel Alemán, por ejemplo, y ha co fundado lo mismo el PRD que MORENA.  Fotorgrafía de la marcha de apoyo del Partido Comunista a la candidatura de Miguel Alemán.. 
 
 
Debido a su Iniciación y activa militancia masónicas, Cárdenas se inclinó por el masón Liberal Manuel Ávila Camacho como su sucesor en la Presidencia de México, y al crear la CTM, literal, auténticamente impuso como Secretario de Organizaciòn de dicha Confederación al igualmente Masón Liberal Fidel Velázquez...¡a pesar de que los obreros habían elegido abierta, pública, democráticamente al Comunista "Ratón" Miguel Velasco !.
 
*  Es el mismo proceder de López Obrador, que así desencanta a los comunistas (militantes tanto del Partido Comunista Mexicano como de  la Liga Comunista 23 de Septiembre que lo acompañan en su gobierno), ya que observan cómo concede posiciones a Masones Socialdemócratas (representados por Ricardo Monreal, Mario Delgado, etc).
 
* Este mismo comportamiento fue el que a Lázaro Cárdenas le dificultó, le impidió construir una Central de Centrales sindicales de México, como en la Rusia comunista. En efecto, los comunistas que dominaban los sindicatos Minero, Electricista y Ferrocarrilero, se negaron a coaligarse con todas las demás "centrales" y quedar bajo la dominación de los masones Liberales. Así que sabotearon el nacimiento de la super central y los combatieron. En respuesta, los lìderes rojos Valentín Campa y Demetrio Vallejo,  fueron encarcelados
 
* A partir de tal rompimiento, la CTM, una vez resuelta la sucesión presidencial de Cárdenas y ya con la hegemonía estadounidense a nivel internacional, se olvidó de la filosofía marxista, de "la lucha de clases" y mejor asumió el pragmatismo y el eclecticismo netamente Liberales y, a través de los "lìderes charros", se colocó al servicio de los patrones.
 
* Fue hasta finales de los años 60 cuando, con el arribo de Luis Echeverrìa a la Presidencia de México, se produjo el intento formal de eliminar a la corriente Liberal del Partido-Gobierno. Habiendo colocado a Porfirio Muñoz Ledo en la Secretaría del Trabajo, el echeverriismo impulsó el sindicalismo independiente, el sindicalismo de tinte democristiano (con el Frente Auténtico del Trabajo) y el sindicalismo de tinte comunistaLos Liberales se replegaron en el "Congreso del Trabajo" y los grandes capitales, asustados por la acometida oficial contra el "charrismo sindical" priista, montaron el "Consejo Coordinador Empresarial".
 
* Pero lo que queda en claro es que ni empresarios ni liberales permitieron el sindicalismo independiente en MéxicoLas grandes fortunas se hicieron de la mano de Fidel Velàzquez, Napo Guzmán, Pérez Ríos, la Quina, etc, etc, etc. Hay que ser honestos, Hay que decir, pues, la verdad. 
 
Ahora las cosas han cambiado, o están cambiando:
 
1.- En México hay un gobierno nuevo, interesado en producir un auténtico cambio de régimen...hacia el Nacionalismo-Revolucionario. Equivalente a un retorno al pasado estatólatra.
 
2.- Además, se renovó el inicial Tratado de Libre Comercio, y con él, el compromiso formal de la libertad sindical en el país, y
 
3.- México vive una confrontación política de gran calado que ha terminado con las simulaciones:
 
A) De un lado están, como desde el principio, los grandes capitales nacidos al amparo del Sistema, protegidos por el "charrismo sindical", subvencionando a la falsa derecha "católica" PANista y a la Masonería socialdemócrata en su conjunto, a través de "Sí por México" y "Va Por México".
B) Del otro lado, los Nacional Revolucionarios, que como en la fase cardenista, llevan arrastrando en sus tolvas, furgones, pallets, góndolas y demás, a elementos del Partido Comunista, la Liga Comunista 23 de Septiembre, etc.
 
 
AMLO y sus socios del Partido Comunista, la Liga Comunista 23 de Septiembre y demás...en consecuencia, no quieren la destrucción del viejo Corporativismo cardenistasino su deconstrucción; transformarlo, ajustarlo,  remodelarlo y ponerlo al servicio del cambio de régimen que pretenden.
 
Pero esa deconstrucción implica el desmantelamiento del poderío masónico-cetemista-priista, vía el traspaso de la titularidad de los contratos colectivos de trabajo hacia grupos independientes, nacional-revolucionarios y/o comunistas
 
La decisión de los trabajadores de la General Motors tiene, dentro de tal contexto, un significado polìtico que no puede ser pasado por alto porque, en efecto, hay "otros datos":
 
*  La derrota de la CTM fue un golpe directo al corazón de la Masonería Socialdemócrata asentada en la "Gran Logia Valle de México".
  
*  Así es. La estridente derrota de la CTM en el sector automotriz, se produjo apenas cinco meses después de que uno de los dirigentes de la priista Confederación de Trabajadores de México, Cuauhtémoc Plascencia Albiter, hubiera ganado, en comicios también controvertidos, el equivalente a la "presidencia" de la Gran Logia Valle de México.
El priista-cetemista Plascencia Albiter, a la izquierda, recibiendo con saludo masónico la estafeta del Gran Maestro saliente.
 
 
*. En efecto, en marzo de este año se realizaron las reiteradamente aplazadas elecciones para renovar el Alto Cuerpo de esa "Gran Logia" y, mediante "la cargada" del grupo dominante desde el golpe de estado del recién fallecido Manuel Jiménez Guzmán, quedó como el "Gran Maestro" de dicha 'Potencia' un militante destacado precisamente de la CTM, Cuauhtémoc Plascencia Albiter,  Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la CTM. Hoy,  Secretario General del Transporte dentro de la Confederación de Trabajadores de México (2018 - 2024).
 
Ni AMLO ni MORENA pasan por alto que el PRI, del que forma parte el Gran Maestro Cuauhtémoc Plascencia Albiter, conformó la coalición electoral con el PAN y el PRD: primero "Sí Por México" y luego "Va Por México"
 
*  Tampoco olvidan que la Gran Logia Valle de México abandonó el Liberalismo auténtico de tiempo atrás, para cobijar a un sector significativo de la corriente socialdemócrata que nutrió al PANAL, al PRD, al PAN y al PRI mismo.
 
* De tal suerte que AMLO, con el estruendoso golpe a la CTM en la planta de General Motors en Silao,  ha horadado, pues, el poder del PRI, de la CTM y del Gran Maestro de la Gran Logia Valle de México. Así. De ese tamaño. Y ha envalentonado a los obreros de todo México...contra el PRI.
 
* Pero tambièn ha mandado otro mensaje más a Ricardo Monreal y demás miembros de la misma Gran Logia Valle de México de la que forma parte el zacatecano: la reincrustación de Olga Sánchez Cordero en un terreno que Monreal --bien visto por ee sector de un sector de la derecha panista para el 2024--, daba por exclusivamente suyo. Como si fuera algo así como "reserva territorial personal". 
 
No es cierto, como se ha empezado a "susurrar" por ahí, que Olga Sánchez Cordero sea miembro de la Gran Logia Valle de MéxicoQuien lo dice, miente, quizá por ignorancia. Porque Olga Sánchez Cordero no está Iniciada en ninguna logia jurisdiccionada a la Gran Logia Valle de México, dado que si bien ésta Obediencia no tiene reconocimiento de la Gran Logia Unida de Inglaterra, mantiene fidelidad al Rito Escocés Antiguo y Aceptado, que desde su diseño, nunca ha admitido mujeres. Punto. Es el mismo caso de Elba Esther GordilloBeatriz Pagés y otrasque participan en estrategias de varones Iniciados en logias jurisdiccionadas o no a la Gran Logia Valle de México...pero sin poder ser integrantes de logias adscritas a tal Obediencia.
 
* Pero eso sí: Olga Sánchez Cordero, al igual que Elba Esther Gordillorecibió impulso de la facción masónica  Socialdemócrata que tanto empoderó Ernesto Zedillo Ponce de León durante su gestión presidencial, de la mano de sus partnersEsteban Moctezuma Barragán, Luis Maldonado VenegasJuan Ramón de la Fuente y otros.

El pleno zedillista: Manuel Camacho Solìs (opositor ferviente de Luis Donaldo Colosio), AMLO, Juan Ramón de la Fuente, Olga Sanchez Cordero y José Woldenberg. El Zedillato estaba en auge.
 
 
*. Por ello es que mientras Elba Esther Gordillo fue seleccionada para operar la "Reforma Educativa" zedillista de 1992 , así como  las candidaturas presidenciales y las elecciones "democráticas" tanto de Vicente Fox como de Felipe Calderón...el propio Ernesto Zedillo proyectó la figura de Olga Sánchez Corderoal convertirla de la noche a la mañana en Ministro de la Suprema Corte de Justicia, luego del Golpe de Estado técnico que dió, al disolver la Suprema Corte de Justicia y, con el APOYO DEL "CATÓLICO" PAN (Partido Acción Nacional), reemplazar a los integrantes del máximo tribunal del país. Entre los que fueron impuestos, "nominados" personalmente por Ernesto Zedillo como "Ministros" de la Suprema Corte de Justicia, precisamente figuró Olga Sánchez Cordero. Ni más, ni menos.
👇👇👇

 
*  Olga, de hecho, apenas tenía dos años de laborar en el sector públicocuando fue empujada por Zedillo a la Suprema Corte de Justicia como Ministro. Antes había desarrollado su actividad en el campo notarial y universitario. En el primero de ellos, siguiendo los pasos de su padre, don Jorge Sánchez Cordero, titular de la Notaría número 15 del entonces Distrito Federal. A la muerte de don Jorge, quien se puso al frente de dicha Notarìa fue Eduardo García Villegascon quien se casó Olga y tuvo varios hijos: Olga Mercedes, Eduardo Francisco y Paula María García Villegas Sánchez Cordero. 
 
* Me he permitido expresar lo anterior sobre Olga, porque se han divulgado en las redes sociales, versiones sobre la senadora que no concuerdan con la realidad y, al estar plagadas de mentiras, lejos de ayudar a la causa católica, la desprestigian. Por el contrario, lo que sí es cierto es que los legisladores del PAN aprobaron su imposición como Ministro de la Suprema Corte en el sexenio de Zedilloy en el sexenio actual, en el de AMLO, en alianza con MORENA, los mismos los "católicos" panistas también empoderaron a Olga Sánchez Corderocon reformas que aprobaron para favorecer la práctica del aborto y la imposición de la Ideología de Género en México, como consta en los siguientes enlaces:
 
* Los panistas dieron paso al aborto y a la ideología de género.
* ¿También Sí por México fue negociado con Olga Sánchez Cordero?
29 de enero de 2021.
 
Una Ley contra las libertades, que impone el aborto sin decirlo y que se concreta por la traición de los cercanos.
11 de febrero de 2021,
 
También condenan a LA FAMILIA, LA EDUCACIÓN y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN por promover mensajes, valores y normas.
Aseguran que la fidelidad en el hogar, es un acto de violencia que se debe eliminar.
21 de febrero de 2021.
 

¡Aprobar ley contra la Vida y la Familia, prioritario para MORENA en el Senado! Investigación Ley General de Población Pt.4.

Ricardo Monreal, la enlista en los 50 temas prioritarios a aprobar y la nombra “Contenido de mayor impacto nacional”.

4 de marzo de 2021.
 

Preocupa a obispos mexicanos que diputados de todos los partidos aprueben leyes y reformas que fracturan a la familia y son contrarias a la dignidad de la persona.

12 de marzo de 2021.
Jugadas, pues, de DAMAS CHINAS, a través de las cuales se disputan Cuatro Fuerzas el Control político de los mexicanos y el Poder sobre las instituciones y las conciencias. Con el beneplácito y la complicidad de la falsa derecha "católica" panista. Ahí están las pruebas. Y a ellas, me remito.
 
Por JOSÉ A. PÉREZ STUART (*)

(*) Periodista, pionero tanto en el columnismo empresarial como en el análisis económico en la televisión y la radio mexicanas, ha destacado como analista político y la autoría ya de su segundo libro, Del Padre Muerto al Asesinato del Padre: homosexualismo: ¿nace o se hace? en este último caso sobre uno de los temas de mayor actualidad y trascendencia: el proceso de identidad sexual de la persona y los orígenes de la homosexualidad.

Defenestrado por dos Presidentes de México, que le cortaron su trayectoria periodìstica en los medios tradicionales, Pérez Stuart, Licenciado en Administración, recurrió a la academia para ampliar su visiòn de la realidad y profundizar en el análisis, desde la perspectiva de Inteligencia, de tal forma que completó estudios de Maestría tanto en Derecho (en la Universidad Nacional Autónoma de México), como en Historia del Pensamiento (en la Universidad Panamericana) y en Psicología (en la Universidad del Valle de México). También es Maestrando en Terapia Psicoanalítica.