viernes, 6 de marzo de 2020

López divide la Comunidad Judía; La renuncia de Kalach; López apoya fraude electoral de Evo Morales; Apocalíptico: Iglesia en retirada; papa virtual y fieles piden fe.

AUTORITARISMO
Y
PROYECTO SOCIALISTA
DE
LÓPEZ,
CONFRONTAN
A

LA
COMUNIDAD JUDÍA
EN
MÉXICO.




LA RENUNCIA DE KALACH
AL "CUARTO DE JUNTO":
UN
VALIENTE Y OPORTUNO
GRITO
DE
ALARMA
SOBRE
LA
ERRÁTICA GOBERNANZA
DE
LÓPEZ.



LOS 3 CAMINOS DE LA COMUNIDAD JUDÍA EN MÉXICO:


*  EL COMUNISTA, REPRESENTADO POR CLAUDIA SHEINBAUM Y LA DENOMINADA "MAFIA INMOBILIARIA" QUE LA ACOMPAÑA.

*  EL SOCIALDEMÓCRATA, REPRESENTADO POR LOS QUE LA HAN JUGADO ABIERTAMENTE POR EL P.R.D. Y DESDE EL ZEDILLATO HAN GOZADO DE DESTACADAS POSICIONES POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS.

*  EL SENSATO, SIN IDEOLOGÍAS, QUE CON LOS KALACH COMO CABEZA VISIBLE, SE ORIENTA A LA EFICIENCIA PRODUCTIVA, EL CRECIMIENTO ECONÓMICO, LA CREACIÓN DE EMPLEOS, LA EXPORTACIÓN...



UNOS, BUSCAN EL PODER;
LOS KALACH, EL CRECIMIENTO Y EL DESARROLLO NACIONALES.



LA RENUNCIA
DE MOISÉS KALACH
NO PUEDE PASAR DESAPERCIBIDA
PARA CUALQUIERA
QUE SE PREOCUPA
POR
LO QUE ESTÁ
SUCEDIENDO EN MÉXICO.


*  muchos apenas se enteran de Moisés Kalach B. (Balas), a partir de su pública, abierta, valiente renuncia al llamado "cuarto de Junto", que fue creado desde que, gracias a Carlos Salinas de Gortari, México decidió negociar un Tratado de Libre Comercio con EU, para jugarle de tú a tú a nuestro vecino del  norte.

*  otros,apenas conocieron a Moisés por su eficiente trabajo como coordinador, titular o cabeza de ese "Cuarto de Junto", que ha servido para asesorar a funcionarios gubernamentales acerca de beneficios y perjuicios de las propuestas de Estados Unidos y Canadá en materia de intercambio comercial.

*  hay periodistas que sólo hablan de él a partir de su trayectoria en las negociaciones entre México, EU y Canadá, y hacen alguna referencia al conglomerado empresarial textil que encabeza su papá, Rafael Moisés Kalach Mizrahi.

*  pero sólo quienes conocemos de cerca a los Kalach, comprendemos y valoramos la ejemplar renuncia que hizo Moisés la semana pasada, al dejar testimonio público, escrito, de que "El gobierno actual [ de López ], no ha sabido valorar el talento de tan significativo equipo institucional".

*  Lo hecho y escrito por él, hace gala a su nombre y apellido: ¡ es un Kalach...y es nieto de don Moisés !. Ambas cosas, las deja por alto.


*  los que llegan a decir que asumo posiciones antisemitas, son tan torpes como los que dicen que "ataco al Papa" Francisco, sólo por  compartir y no ocultar análisis que sirven para elaborar juicios personales acerca de aquellas fuerzas o corrientes que intervienen a nivel global o local, tanto en la economía como en la política y la Iglesia.

*  dentro de la iglesia y la comunidad judía, hay corrientes, y quienes pretendan conocer  y evaluar lo que realmente está pasando dentro y fuera de ellas, debe hacer disecciones, para evitar diagnósticos erráticos.

*  los judeo comunistas, que hoy promueven a Claudia Sheinbaum para suceder a López en la Presidencia de México, son, por decirlo así, herederos de la misma facción que antes tenía como porta estandarte a Raquel Tibol, cuya claque roja llegó hasta hacer destrozos en las instalaciones del Club Israelita de la ciudad de México, muchos años atrás, en sus afanes de imponer los esquemas comunistas.

*  a los Kalach los conozco muy bien. Y los respeto.

*   el emporio actual que han logrado consolidar, gracias ciertamente al genio de Rafael Moisés Kalach Mizrahi, padre de Moisés Kalach Balas, que renunció al "Cuarto de Junto", no es producto de la casualidad, ni de la buena suerte, ni brotó "ayer" en forma espontánea.

*   El actual emporio "Kaltex" nació gracias a la enjundia de don José, don José Kalach, de quien mi mamá era su secretaria, y para quien yo trabajé siendo un niño.

*  don Jose Kalach llegó a México, para tratar de salir adelante, y lo consiguió. Cuando a base de esfuerzo, dedicación, ahorro, luego de penurias montó su fábrica textil, hizo llegar a México a sus hermanos y todos ellos se dedicaron a mantener y acrecentar lo que fueron "Textiles América" y "Progreso Textil", cuyas plantas fueron instaladas en Azcapotzalco.

*  después de mantener sus oficinas cerca del Zócalo, en un edificio en las calles de República de Uruguay (donde por las tardes, al salir de la escuela, la hacía yo de mandadero, de office boy y, entre otras cosas, cada día le compraba yo al señor Nuri su puro "3 Coronas"), construyeron uno propio en la esquina de República de El Salvador y 5 de Febrero. Luego edificaron uno más sobre la calzada de Tlalpan, en San Antonio Abad --cuyos mosaicos  los surtió mi papá de su fábrica--, y comenzaron a expandirse hacia el estado de Hidalgo y edificar su torre en el estado de México.

*  Don José, el fundador, el primero en llegar a México, efectivamente era la cabeza del grupo. Un hombre muy sereno, callado. El señor Nuri, dedicado a las cuentas. Los otros hermanos, como Rafael y Elías, en las fábricas. Ah...pero el motor, la dinámica, corrió siempre a cargo de don Moisés, Moisés Kalach. Fue el gran impulsor de las empresas. Viajaba a Suiza para conocer las novedades de la industria textil mundial e importaba maquinaria, siempre de punta, para consolidar el liderazgo en base a la eficiencia.

*  Don Moisés, siempre de voz fuerte, a quien todos respetaban - temían, cuando apenas iniciaba mi adolescencia, ya no dejó que siguiera yo de mandadero y me mandó a vigilar la producción de las 2 plantas: Textiles América y Progreso Textil, al lado del ingeniero Carrasco. Ahí conocí a Rafael Moisés Mizrahi y, entre otros de sus hermanos, también a "Fito", con quien a veces jugaba y platicaba. Rafael Moisés Mizrahi finalmente se hizo cargo de todo el grupo, se casó y uno de sus hijos es precisamente Moisés Kalach Balas, quien acaba de renunciar al "Cuarto de Junto".

*  Don Moisés, del núcleo fundador,no quería que yo ingresara a las actividades periodísticas. Deseaba que siguiera yo en la fábrica, pues decía que ahí tendría mi destino asegurado. Pero le renuncié, siendo todavía un chamaco para iniciarme en el periodismo activo, antes de los 15 años de edad. Mi mamá, Avelina, como lo puede testimoniar Rafael Moisés Mizrahi, siguió trabajando con ellos, prácticamente hasta los últimos días de su vida. 

*  Así que conozco la pasta de la que está hecho Moisés Kalach Balas. Su abuelo me tuvo confianza, me impulsó, y el valor, la firmeza que le admiré a aquél, en el esfuerzo de hacer crecer una fabriquita textil hasta transformarla en  la empresa líder en América Latina, hoy se los aprecio al Moisés, al Kalach, que planta cara y escribe una carta en la que le dice a López sus verdades. 


*  Sí, sí, sí...es Moisés y es Kalach. Punto.


  LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Renuncia Moisés Kalach como director del ‘Cuarto de Junto’; reclama al gobierno de AMLO.


"El gobierno actual no ha sabido valorar el talento de tan significativo equipo institucional", lamentó.

Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro.

Redacción AN / GS
marzo 6, 2020 7:23 am.



El director general del Cuarto de Junto, Moisés Kalach, uno de los principales operadores del sector empresarial que acompañó al gobierno durante el proceso de negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, renunció a su encargo.

En una misiva enviada al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, Kalach aseguró: “Hoy, para mí se cierra un ciclo”.

Advierte que “los tiempos han cambiado y desafortunadamente el Gobierno actual no ha sabido valorar el talento de tan significativo equipo institucional”, refiriéndose al grupo de más de 300 expertos del sector privado y académicos, que con sus conocimientos, orientaron a los negociadores.

(...).


Aquí la carta íntegra de Kalach: 
 

(...).

el texto completo, abajo.





BUENOS DÍAS.

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE


MÉXICO

Y

EL

MUNDO.









NO CESA

LA
PRESIÓN
SOBRE
LOS
CORRUPTOS
SOCIALISTAS
IBEROAMERICANOS
QUE
FINANCIAN
LA
REVOLUCIÓN.
Y
SON
PROTEGIDOS
Y
ALIADOS
DE
LÓPEZ
Y
CLAUDIA SHEINBAUM.



EL GOBIERNO DE LÓPEZ LE SIGUE HACIENDO EL JUEGO AL COCALERO EVO MORALES, PARA TRATAR DE EXCULPARLO DE SU FRAUDE ELECTORAL.




LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Breve historia del fraude electoral boliviano y el intento de otro.

Por Héctor Schamis.
7 de marzo de 2020.María Fernanda Espinosa y Guillaume Long (Twitter de Cancillería de Ecuador)


Era un estudio de MIT, Massachusetts Institute of Technology, y publicado en el Washington Post. La reputación de la universidad y la credibilidad del medio bastaban para que al dictamen de dicha investigación fuera contundente: no hubo fraude en la elección de Bolivia, según había reportado la OEA.

Escuchando el llamado, rápidamente se alistaron los soldados. Ebrard, canciller de México, hizo sonar la diana: “le estamos pidiendo a la OEA que nos aclare a los miembros porqué hay una diferencia tan grande entre el informe de la OEA que señaló que sí hubo fraude en Bolivia con el informe del MIT, que dice lo contrario”.

(...)

Tanto alboroto coordinado no duraría demasiado, sin embargo. Bastó una carta de MIT diciendo que los investigadores en cuestión habían publicado dicho artículo a título personal y no en nombre de la universidad, y siendo contratados por el “Center for Economic and Policy Research” de Washington DC, para que el rostro de una burda operación política comenzara a distinguirse tras el velo de nombres de prestigio.

“There is no such thing as bad publicity” es una conocida expresión en inglés. “No existe tal cosa llamada mala publicidad”, pero en este caso, sí. Los quince minutos de fama de los investigadores en cuestión los pagarán muy caros en términos de reputación. Así ocurre cuando uno se asocia al Center for Economic and Policy Research (CEPR), supuesto “think tank” que no es más que un “lobbista de Maduro”, según lo caracterizó La Nación de Buenos Aires.

(...)

¿Por qué esta ofensiva ahora? Pues porque justificar el fraude electoral de Evo Morales es un instrumento para intentar otro fraude: arrebatarle la Secretaría General a Luis Almagro con falsedades, cuestionando la integridad de uno de los buques insignia en la flotilla de la OEA: el Departamento de Cooperación y Observación Electoral, reconocido por su capacidad en el mundo entero.

Es que la estrategia de esta supuesta “izquierda” castro-chavista, con énfasis en las comillas, es capturar la OEA y en el camino despedazarla. El fraude de Evo Morales es una concepción siniestra de la política. Hoy la reproducen intentando impedir la reelección de Almagro el próximo 20 de marzo.


(...).
el texto completo, abajo.




Ecuador confirma que Correa contaba con 247 millones para financiar "Podemos" y otros partidos radicales.El ex presidenter de Ecuador Rafael Correa, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

CARLOS CUESTA.
08/03/2020 06:45am.


El Gobierno de Ecuador ha entrado de lleno en la investigación de las finanzas de Podemos. Rafael Correa gastó de forma efectiva 54 millones de dólares en el denominado Programa Prometeo, un plan de atracción de talento internacional que acabó sirviendo para impulsar partidos de extrema izquierda como Podemos. El programa fue disuelto en 2017, después de la salida de Correa del Gobierno. Pero el actual Ejecutivo ecuatoriano ha certificado ya que el dinero total presupuestado para este fin era muy superior: 247 millones de dólares. Los planes para relanzar el comunismo a nivel internacional se truncaron cuando Correa perdió la Presidencia.

OKDIARIO ha publicado ya que el programa Prometeo sirvió al ex presidente de Ecuador para destinar millones de dólares a distintas vías de apoyo a la extrema izquierda, tal y como investiga el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio. Este diario, igualmente, ha confirmado ya que el Gobierno ecuatoriano ha decidido investigar este asunto, junto con el posible destino de dinero desde la financiación del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) hacia Podemos. Y hay que recordar que en CELAG tiene un papel destacado Juan Carlos Monedero y lo tuvo también Íñigo Errejón en la época en la que estaba integrado en el partido morado.

Pero ahora, Ecuador ha confirmado que el plan económico era aún más ambicioso: el
(...).
el texto completo, abajo.





Contratos chavistas con los que Odebrecht financió la creación de partidos como Podemos.


Entrada en la sede de Odebrecht.

CARLOS CUESTA.
20/01/2020 06:50.

El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio investiga un esquema de pago a Podemos desde ese país basado en el uso de compañías a las que se firmaban contratos que jamás se ejecutaban y cuyo dinero retornaba posteriormente en B a formaciones de extrema izquierda como la del actual vicepresidente Pablo Iglesias. OKDIARIO ha accedido a unos de los “puntos de cuenta” donde se recogen los pagos por obras que o no se terminaron, o no se ejecutaron según los requisitos o, directamente, no se llegaron a iniciar. El receptor oficial del dinero fue la constructora Odebrecht, protagonista del mayor escándalo de corrupción de Hispanoamérica. El Supremo de Venezuela sostiene que ese dinero acabó en manos de Podemos y otros partidos de extrema izquierda europeos.

Las información ha sido confirmada a OKDIARIO por el propio presidente del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín Tortabú. Él señala a
(...).
el texto completo, abajo.

REALIZA
UN
DONATIVO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.

DOMNGO    08    DE MARZO DE 2020.







LOS MUERTOS DE LÓPEZ:

QUISIERON
CULPAR
A
LABORATORIO
DE
PRESTIGIO,
PARA
OCULTAR
LA
COMPRA
DE
"MEDICINAS" PATITO.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Proveedor cobró a Pemex 132 mil pesos por heparina sódica...que mató a varios pacientes.


Se asegura que una persona identificada como José Roche Pérez fue quien le vendió a Pemex el medicamento.



Por e-consulta.com.mx | Sábado, Marzo 7, 2020 | Foto / Noticieros Televisa.


Petróleos Mexicanos pagó 132 mil pesos por el medicamento que se aplicó a los pacientes en un hospital de Villahermosa, Tabasco.

La paraestatal recibió 24 cajas con 50 ámpulas de heparina sódica y cada una le costó 5 mil 500 pesos.

(...)

El miércoles 4 de marzo, José Alonso Novelo Baeza, titular de la Cofepris, reveló que aparentemente Laboratorios PISA S.A. de C.V. es la empresa que podría haber fabricado la heparina sódica que se utilizó para tratar hemodiálisis en el hospital regional de Villahermosa, Tabasco.

El viernes 6 de marzo, la empresa PiSA Farmacéutica indicó que su producto no fue el que provocó la muerte de tres personas en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco.

La empresa aseguró que el medicamento que se les habría administrado a los pacientes del hospital de Villahermosa no es el que ellos elaboran.

(...).


“Se detectaron anomalías en el empaque primario consistentes en reúso, adulteración de los frascos de heparina (ámpula de vidrio, tapón de látex, etiqueta, casquillo y tapa flip off) además de anomalías y variaciones en el volumen de la solución y características de la misma, así como alteraciones en el empaque secundario (caja de cartón)”.

La empresa PiSA indicó que su investigación demuestra que el medicamento que se utilizó en el hospital no tiene alcohol bencílico ni cloruro de sodio, los cuales ellos sí incluyen en su fórmula.


(...).

el texto completo, abajo..


¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.



* el tema.
* el tema de temas.

* lo candente.
VAPULEADA APOCALÍPTICA:

1)
UNA
IGLESIA EN RETIRADA
Y
UN
PAPA VIRTUAL.


2)
LA
SACUDIDA
SOBRE
LA
ITALIA
APÓSTATA.


3)
LOS
FIELES
QUE
CLAMAN
LA
FALTA
DE
FE
DE
SUS PASTORES.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El virus hace que Francisco sea un `papa´ virtual.

marzo 07, 2020.
en.news.

El Ángelus del 8 de marzo y la audiencia general del 11 de marzo de Francisco sólo tendrán lugar de forma virtual y serán retransmitidos desde la biblioteca del Palacio Apostólico debido al coronavirus.

El Ángelus será mostrado en las pantallas de la plaza de San Pedro y distribuido por los medios de comunicación del Vaticano.

Hasta el 15 de marzo, se suspende la participación de invitados a la misa matutina de Francisco .


Diócesis italiana prohíbe el toque de campanas.

marzo 07, 2020.
en.news.


Debido al coronavirus, la Diócesis de Bergamo, Italia, prohibió todas las liturgias públicas, incluido el toque de campanas.

MessaInLatino.it (5 de marzo) subraya que Bérgamo es famosa por sus espléndidos conciertos de campanas.

Otras diócesis italianas, entre ellas Milán y Venecia, ordenaron que las eucaristías fueran presididas a puerta cerrada y que las campanas sonaran como de costumbre.



CORREO DE ROMA.
*  De la peste negra al coronavirus.
*  El Papa francisco enjaulado.
*  El Vaticano desierto.
*  Es el tiempo de volverse a Dios.





Por SPECOLA | 08 marzo, 2020.


En el siglo XIV se produjo la peste más devastadora que conocemos de la historia de la humanidad que afecto a Europa y Asia, alcanzó su punto máximo entre 1347 y 1353. Las estimaciones de muertes hablan de 25 millones, un tercio de la población que algunos consideran muy optimistas. Llegó a Europa de Asia por las vías comerciales de la época. Mientras que algunas áreas quedaron despobladas, otras estuvieron libres de la enfermedad o solo fueron ligeramente afectadas. En Florencia solamente un quinto de sus pobladores sobrevivió. En el territorio actual de Alemania se estima que uno de cada diez habitantes perdió la vida a causa de la peste negra. Esta peste sucede durante el pontificado de Clemente VI en el periodo de Avignon. Clemente reaccionó publicando, en 1348 dos bulas en las que condenaba toda violencia contra los judíos , a los que se acusaba de causarla, e instó al clero para que tomara las medidas necesarias para su protección. El Papa definió la peste como la : «Pestilencia con la que Dios está castigando a sus gentes». Por órdenes médicas, Clemente VI pasó el caluroso verano de 1348 sentado entre dos fuegos que se atizaban permanentemente. Aunque él no lo sabía, el calor probablemente mantuvo a las pulgas a distancia y el papa sobrevivió.

Uno de los pecados más frecuentes de nuestro tiempo es que nos creemos que estamos en el momento más ilustrado de la historia de la humanidad y ridiculizamos el ignorante pasado. Pensamos que algo como la ‘peste negra’ hoy es imposible y nos creemos poderosos y fuertes ante cualquier situación. El coronavirus nos está haciendo entender que no es así y que somos mucho más ignorantes y débiles de los que nos creemos. Son muchos los que piensan que los italianos se están pasando con las medidas que están tomando para frenar el contagio. Pensamos que el resto de Europa estará en pocos días en la situación italiana, no somos tan distintos no estamos tan lejos, y nos enfrentaremos a una situación desconocida que está poniendo de relieve las debilidades, físicas y morales, de una sociedad que se cree todopoderosa.

Empezamos a ver los cambios en la actividad del Papa Francisco y del Vaticano 
(...).
el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano ciudad cerrada
*  Personal sin dirección.
*  El Papa Francisco sigue retirado.
*  El proselitismo Chino.
*  Barbarin jubilado.




Por SPECOLA | 07 marzo, 2020.

Estamos viviendo una situación de caos absoluto en el Vaticano esta vez provocada por el coronavirus que se está enseñoreando de los sacros palacios. Dejando a un lado las comunicaciones oficiales que intentan calmar las aguas, sabemos de fuentes internas que los casos sospechosos en el Vaticano son cinco: se referirían a la Secretaría de Estado, el IOR, el Archivo Apostólico, la Biblioteca del Vaticano y un sacerdote que llegó de Bérgamo. El Archivo Apostólico del Vaticano ha comunicado a todo el personal que cierra a partir del lunes y que todos los locales serán desinfectados. La persona infectada oficialmente asistió a la conferencia del 26 al 28 de febrero sobre la ética de la inteligencia artificial en la Academia Pontificia para la Vida. Leemos en una nota interna que: «mientras se considera que el tiempo no excluye otras posibilidades, la Academia Pontificia para la Vida ha informado a todos los participantes de los eventos por correo electrónico, que se llevó a cabo de conformidad con los criterios y normas de seguridad y saneamiento vigente en esos días según las autoridades competentes «. Ayer vimos demasiadas ambulancias por las calles internas del Vaticano. La Nunciatura Apostólica en México informaba ayer que la Santa Sede ha suspendido toda actividad en el extranjero.

El Papa Francisco nos manda un tuit: «Deseo expresar una vez más mi cercanía con (...).

el texto completo, abajo.



Coronavirus, en directo: la epidemia continúa su avance por el mundo.

CIERRAN LA CAPILLA SIXTINA.

La enfermedad ya llegó a al menos 100 países y amenaza a los sistemas de salud menos desarrollados. Si bien la cantidad de contagios comenzó a declinar en China, país donde se originó el brote, los infectados están en alza en varios continentes y la cifra total se aproxima a los 100 mil.

2 de marzo de 2020.

Una mujer ataviada con una mascarilla protectora pasa junto a unos soldados surcoreanos vestidos con equipo sanitario en una calle de Seúl (REUTERS/Kim Hong-Ji)


El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y los primeros pacientes confirmados en América Latina. Los gobiernos analizan tomar medidas más drásticas para frenar el avance de la cepa, que aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación.


Los horarios están expresados en GMT:


14.30: El gobierno alemán pidió cancelar las manifestaciones de más de 1.000 personas

14.00: Las autoridades sanitarias del estado de Nueva York detectaron este domingo 13 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número de personas afectadas por el coronavirus de Wuhan en esta región se eleva a 89. Todos los nuevos diagnósticos fueron detectados en el condado de Westchester, que limita al norte con la ciudad de Nueva York, y donde se encuentra el mayor foco de afectados del estado.

13.50: El Vaticano anunció que cerrará el acceso a la Capilla Sixtina, en el marco de las medidas coordinadas con el gobierno italiano para contener la epidemia de coronavirus. La clausura se extenderá hasta el 3 de abril y marca un nuevo golpe a la industria turística.

13.10: La Autoridad Aeroportuaria de Israel anunció grandes recortes de presupuesto debido a las devastadoras repercusiones que el coronavirus ha tenido sobre el transporte aéreo. El 70% del personal tendrá licencia sin goce de sueldo y quedan canceladas todas las horas extra. Para ayudar a quienes tienen familia, los empleados solteros serán los primeros en ser dados de baja. La alta gerencia, por su parte, anunció que recortará sus bonificaciones en un 50%.

13.00: Donald Trump aseguró en Twitter que su gobierno tiene un “plan perfectamente coordinado” para “atacar al coronavirus”. También, dijo que el 
(...).
el texto completo, abajo.



Italia cierra Lombardía y otras 11 provincias por el avance del coronavirus.




OKDIARIO.
07/03/2020 21:39.

El Gobierno de Italia ha cerrado la entrada y salida de personas en la región de Lombardía así como en otras 11 provincias limítrofes hasta el 3 de abril. El avance del coronavirus, que ya ha provocado 233 muertos, 37 de ellos en las últimas 24 horas, ha provocado que el Ejecutivo italiano tome esta medida.

Las provincias afectadas por esta cuarentena con: Parma, Piacenza, Rimini, Reggio-Emilia, Módena, Pesaro y Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Alessandria y Asti . Las autoridades han advertido de que sólo se podrá entrar o salir de estas regiones por «motivos graves» familiares o laborales.

Pero esta no ha sido la única medida que ha tomado el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. También se cierran hasta la misma fecha, discotecas, museos (...).

el texto compelto, abajo.


El Gobierno de EEUU endurece el protocolo en los cruceros para frenar la propagación del coronavirus.


Turismo crcueros.

OKDIARIO.
08/03/2020 10:05am.


Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, ha confirmado este sábado que el ejecutivo tiene como prioridad tomar medidas de prevención frente a la propagación del coronavirus en el sector turístico, especialmente en el campo de los cruceros. Además, Pence ha anunciado también un nuevo protocolo de seguridad en estos buques.

Los pasajeros serán escaneados a la entrada y la salida de los cruceros, habrá exámenes a bordo y retornarán a todos los infectados o enfermos a suelo no comercial para ser tratados según el protocolo de actuación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), informó Pence en una rueda de prensa en Port Everglades (Florida).

«Los estadounidenses valoran la industria de los cruceros al ser un gran entretenimiento, y queremos asegurar que la gente puede continuar haciéndolo 
(...).
el texto completo, abajo.


De las pandemias sus usos.
Por Carlos Esteban | 07 marzo, 2020.


Debo admitir que me ha llamado poderosamente la atención la reacción de la jerarquía católica y de numerosos laicos a la alarma sembrada por el temor a una epidemia de coronavirus. La primera, de la que cabría esperar cierta mesura y visión sobrenatural, ha ido más allá incluso que las autoridades civiles en sus medidas para evitar la enfermedad, recortando el culto en ocasión hasta el extremo exagerado de cerrar iglesias cuando bares y grandes superficies continúan abiertos y frecuentados.

No es mi propósito hacer un canto a la irresponsabilidad sanitaria o a la imprudencia. Pero si de alguien se espera que relativice -en el mejor de los sentidosla cercanía de la enfermedad y la muerte es de un hombre de fe.

En buena medida, el olvido de Dios es el olvido de la muerte. No es que se haya convertido exactamente en un secreto que hemos de morir, pero se hace todo lo posible para no lo tengamos presentePensar en la muerte -ese ‘memento mori’ que tanto recomiendan los santos- se considera hoy ‘morboso’, y la sociedad moderna parece en ese sentido una conjura para ocultarla.

La muerte no está presente. La gente vive más y mejor, no hay cortejos fúnebres por
(...).

el texto completo, abajo.





Coronavirus.

Pedro L. Llera,
5.03.20 a las 5:39 PM



(...)
Hay quienes acusan a las personas normales y corrientes de alarmismo: de sembrar un miedo infundado, dadas las características de la enfermedad. Hay quienes dicen que eso de comprar mascarillas o tomar demasiadas precauciones está fuera de lugar.
Pero, realmente, ¿quién está creando la alarma? Porque yo veo los informativos y veo en China, en Japón, en Corea del Sur o en Irán a brigadas de militares o policías con trajes de guerra bacteriológica fumigando las calles para desinfectarlas. Veo zonas rodeadas de alambradas con concertinas para que nadie pueda entrar o salir de allí. Veo al ejército en Italia, con mascarillas y fusil en ristre, cortando carreteras para impedir que nadie entre o salga de determinadas ciudades del norte de Italia. Veo que se ha suspendido el congreso de móviles de Barcelona, la Semana de la Moda de Milán, la liga de fútbol en Italia; veo que se celebran partidos de fútbol o baloncesto a puerta cerrada. Veo que el carnaval de Venecia se ha suspendido y la feria del automóvil de Ginebra, también. Se suspenden eventos deportivos en Valencia pero no se suspenden las fallas. ¿Y qué va a pasar con la Semana Santa?
¿Quién siembra alarma? 

Dicen que la epidemia mata a poca gente y que tiene menos índice de mortalidad que la gripe. Pero luego vienen otros y dicen que no: que la epidemia del coronavirus mata a más del triple de personas que la gripe. ¿Quién dice la verdad y quién miente? Obviamente por una gripe no se saca el ejército a la calle ni se suspenden eventos deportivos, culturales o políticos. Así que algo se nos está ocultando. Supongo que para no sembrar el pánico. Pero con lo que estamos jugando es con la vida de cientos o de miles de personas…
(...)
Si no se dice la verdad, toda clase de teorías conspiratorias o “conspiranoicas” se extenderán al mismo ritmo que el número de infectados y que el número de fallecidos por el coronavirus.
Dos últimas observaciones:
1.- Algunas de las medidas que están tomando determinados obispos para controlar la epidemia en los ámbitos eclesiales resultan entre ridículas unas, patéticas otras, lamentables muchas de ellas y vergonzosas la mayoría. Dar la comunión en la mano y no darla en la boca me parece una memez. Cerrar las Iglesias o suspender las misas me parece indignante. Cerrar las piscinas del Santuario de Lourdes, vergonzoso: todo esto demuestra, una vez más, la falta de fe de una parte de la mismísima jerarquía de la Iglesia: no creen en las apariciones de la Virgen ni en el carácter milagroso y curativo de las aguas de Lourdes ni en nada de nada. Comparto
(...).
el texto completo, abajo.



El Papa Francisco les dice a los católicos chinos que sean 'buenos ciudadanos', que no se involucren en 'proselitismo'.

Mientras tanto, los católicos son sobornados para presionar a los sacerdotes a unirse a la iglesia sancionada por el estado.
Vie Mar 6, 2020 - 3:19 pm EST .YOUTUBE / CAPTURA DE PANTALLA.


Por Martin Bürger.

ROMA, Italia, 6 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco alentó a los católicos chinos en el país comunista a ser "buenos ciudadanos" y no participar en el "proselitismo".
"La Iglesia quiere que los cristianos chinos sean verdaderamente cristianos y sean buenos ciudadanos", dijo el Papa Francisco. "Deben promover el Evangelio, pero sin involucrarse en el proselitismo, y deben lograr la unidad de la comunidad católica dividida", dijo, probablemente refiriéndose a la distinción entre una iglesia oficial sancionada por el estado y la iglesia clandestina.
El Papa afirmó que la Iglesia en China "mira al futuro con esperanza". Los comentarios del Santo Padre vienen como parte de un video que presenta sus intenciones de oración para el mes de marzo.
(...).
En 2018, el Vaticano y el gobierno chino llegaron a un acuerdo sobre el papel de este último en los asuntos de la Iglesia. Los detalles de ese acuerdo no son públicos. Desde la década de 1950, el Vaticano había apoyado a la iglesia subterránea, que todavía está siendo perseguida por el gobierno chino en la actualidad. El acuerdo entre el Vaticano y China aparentemente legitimó a la Asociación Patriótica Católica China (CPCA) organizada por los comunistas, a pesar de su lealtad al gobierno chino proabortista y anticonceptivo sobre la Iglesia.
En consecuencia, mientras el Papa Francisco piensa que "la Iglesia en China mira al futuro con esperanza", la situación en el terreno parece bastante sombría.
Recientemente, la revista de derechos humanos Bitter Winter informó que "a los creyentes se les ofrecían recompensas monetarias si aceptaban pedirles a los familiares y amigos de los sacerdotes que los presionen para que se unan al CPCA".
Esto tuvo lugar en la Diócesis de Mindong en la provincia sudoriental de (...).
el texto completo, abajo.

* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.



* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.
OTRA MÁS
DEL
"MORENA" ESPAÑOL.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻











CARLOS CUESTA.
08/03/2020 06:47AM.-

Podemos quiere trasladar el feminismo a cada rincón de la economía y de la vida social. Incluido el campo. Por eso exigirá que una parte de las ayudas europeas a las producciones agrícolas (PAC) se conceda bajo la condición de contar con mujeres trabajando en las plantaciones.

Pese a que el Ministerio de Agricultura está bajo la tutela del socialista Luis Planas, ese obstáculo parece no preocuparle al partido de Pablo Iglesias que quiere, una vez más, que sea el Ministerio de Igualdad de Irene Montero el que abandere la lucha feminista, pero esta vez trasladada al campo español. El ‘agrofeminismo’ persigue (...).

el texto completo, abajo.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



Rusia elimina a un personaje abiertamente gay de la película para niños de Disney 'Onward'.

La versión original fue doblada para eliminar las referencias homosexuales.

Vie Mar 6, 2020 - 7:13 pm EST.
'Onward' contará con un cíclope de policía púrpura, con la voz de la actriz Lena Waithe, quien habla sobre su 'novia'.
Por Dorothy Cummings McLean.

MOSCÚ, Rusia, 6 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - La identidad LGBT de un personaje controvertido en la nueva película de Disney Onward ha sido eliminada para el público ruso. 
Según la revista rusa de cine en línea Kinopoisk.ru (es decir, "Cinesearch"), "Disney y Pixar han presentado (en su película) un nuevo personaje LGBT, un oficial de la policía local, un cíclope llamado Spectre. Su orientación se menciona en una breve línea de diálogo en la escena en la que detiene a dos protagonistas principales, los hermanos Ian y Barley, por infracciones de tráfico ". 
"Con la ayuda de la magia, se disfrazan como el centauro Bronco, que es el amigo de la policía de Specter y el novio de su madre, con quien ella (Specter) habla sobre su relación con su novia y su hija", continúa el artículo. 
"Según los informes de los espectadores que ya vieron la caricatura, en la

(...).

el texto completo, abajo.


Feministas decepcionadas cuando la ONU cancela una gran conferencia de mujeres debido al coronavirus.
Luego de discusiones frenéticas sobre el brote global, se canceló la Comisión Anual de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, anulando meses o incluso años de trabajo de preparación de grupos feministas.

Vie Mar 6, 2020 - 8:42 pm EST. SAMARAHEISZ5 / SHUTTERSTOCK.COM.

Por Stefano Gennarini, JD.


NUEVA YORK, 6 de marzo de 2020 ( C-Fam ) - Los países rechazaron una recomendación del Secretario de la ONU para celebrar una Comisión de la ONU sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer este año debido al nuevo coronavirus, COVID-19. Ante el temor de que una conferencia modificada condujera a una participación desigual entre países y regiones, decidieron posponerla indefinidamente.
Tras las conversaciones frenéticas sobre la epidemia mundial, la CSW anual se establece que tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York del 9 º  al 20 º  de marzo en un “formato reducido.” Para reducir la exposición y limitar los viajes a Nueva York desde las capitales, el secretario general de la ONU, António Guterres, propuso acortar la conferencia y cortar todos los eventos no oficiales el viernes pasado. Parecía un trato hecho el lunes por la mañana temprano.
Cuando los estados miembros de la ONU se reunieron para discutir la propuesta de Guterres más tarde esa mañana, todos acordaron que circunstancias extremas exigían medidas extremas. Luego se les ocurrió una solución aún más drástica: no tener la mayor parte de la conferencia en marzo.
El lunes, los estados miembros de la ONU acordaron provisionalmente que 
(...).
el texto completo, abajo.


* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.

* operaciones de inteligencia.
Un ojo negro más para el FBI: los agentes perdieron la oportunidad de detener terroristas estadounidenses.



Por Jeff Mordock.
The Washington Times.
Sábado 7 de marzo de 2020.


El FBI perdió oportunidades para evitar que terroristas domésticos mataran estadounidenses, porque sus elementos no realizaron investigaciones de seguimiento de personas identificadas como extremistas violentos, dijo el organismo de control del Departamento de Justicia en un informe mordaz publicado el miércoles.

Al menos seis terroristas que llevaron a cabo ataques separados que mataron a 70 personas habían estado en el radar del FBI , pero los agentes cerraron rápidamente los casos luego de concluir que no eran amenazas a la seguridad nacional, dijo el inspector general del Departamento de Justicia Michael E. Horowitz en el informe.


Las fallas en las evaluaciones de la oficina permitieron que los autores de algunos de los ataques más mortales en la historia reciente cayeran en el olvido. Entre ellos estaban:

⦁ Omar Mateen, quien mató a 49 personas en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida, en 2016.

⦁ Tamerlan Tsarnaev, quien mató a tres personas en el maratón de Boston en 2013 (...).
el texto completo, abajo.

* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
CONSOLIDA
SU
CONTROL
DEL
"GRAN ORIENTE LUSITANO".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El congreso del GOL (Gran Oriente Lusitano), es un debate y no un evento electivo, y estaba subordinado al tema “El principio de la dignidad de la persona humana”.

Para el 6 de junio, obediencia ha programado elecciones generales que elegirán al nuevo Gran Maestro.

Dos miembros de la organización asumieron que están considerando abiertamente sus candidaturas: Daniel Madeira de Castro, economista, considerado cercano al Partido Social Demócrata (PSD); y Fernando Cabecinha, también economista, este activista del PSD, ex número dos del actual Gran Maestro, Fernando Lima Valada (...).


el texto completo, abajo.


El coronavirus llega a la masonería: El Grande Oriente Lusitano pospone su congreso.





La obediencia masónica más antigua en Portugal decidió posponer su 16º congreso por el coronavirus, que estaba programado para los días 13 y 14 de marzo.

“Consultado y escuchado por varios trabajadores, reconocidos profesionales en el campo de la salud con amplia experiencia y profundo conocimiento técnico y científico, considerando varios factores relacionados con las características de nuestras instalaciones, atentos al alto sentido de responsabilidad que es el sello distintivo del Gran Oriente Lusitano, comunica el aplazamiento del 16º Congreso del Grande Oriente Lusitano programado para el 13 y 14 de marzo y el evento “Masonería 
(...).

el texto completo, abajo.

* el mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* debates teológicos.
Si Benedicto sigue siendo papa, entonces el papado muere con él.



Por 
Dan Millete.
1Peter5.
 08 marzo, 2020.
Traducido por Verbum Caro.
para InfoVaticana.



Para bien o para mal, todas las decisiones serias de la vida tienen efectos palpables. Las ideas, las palabras, las omisiones y las acciones pueden tener consecuencias catastróficas. Muchos, en la Iglesia católica, están tomando decisiones graves. La elección es creer que Benedicto, un hombre que -es innegable- aún vive en el Vaticano y viste de un blanco ominoso, permanece como el papa Benedicto XVI.

Esta elección puede fundarse en una serie de factores, a saber: la distinción según la cual renunciar al “ministerio” versus el “oficio” es insuficiente para la renuncia; que Benedicto secretamente engañó a su grey con una falsa renuncia; o que fue presionado para que renunciara al papado, invalidando así su renuncia, aunque esta afirmación no se puede demostrar en absoluto.

El propósito de escribir este artículo no es indagar en los argumentos actuales sobre la denominada no renuncia de Benedicto. Ya se ha intentado, es tedioso hacerlo y se lo dejo a quienes aún quieren debatir por nimiedades. La Iglesia ya ha sufrido bastante. Más bien, el intento aquí es examinar los efectos lógicos de adherirse a la hipótesis de que Benedicto sigue siendo el papa.

Lo admito, es tentador pensar que Benedicto sigue siendo el papa. Si bien hay (...).
el texto completo, abajo.

* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.

* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻





Renuncia Moisés Kalach como director del ‘Cuarto de Junto’; reclama al gobierno de AMLO.


"El gobierno actual no ha sabido valorar el talento de tan significativo equipo institucional", lamentó.

Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro.



Redacción AN / GS
marzo 6, 2020 7:23 am.



El director general del Cuarto de Junto, Moisés Kalach, uno de los principales operadores del sector empresarial que acompañó al gobierno durante el proceso de negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, renunció a su encargo.

En una misiva enviada al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, Kalach aseguró: “Hoy, para mí se cierra un ciclo”.

Advierte que “los tiempos han cambiado y desafortunadamente el Gobierno actual no ha sabido valorar el talento de tan significativo equipo institucional”, refiriéndose al grupo de más de 300 expertos del sector privado y académicos, que con sus conocimientos, orientaron a los negociadores.

Así en la víspera de que Canadá ratifique el TMEC, Moisés Kalach hace un llamado -al gobierno- para que “rectifique su postura y aproveche este instrumento (el cuarto de junto) tan importante para nuestro país”.

En su carta, Kalach reconoce que días pasados se logró el objetivo esencial, la aprobación y formalización del TMEC por parte de Estados Unidos, nuestro principal socio comercial.

“Hoy celebro junto con todo nuestro equipo este gran proyecto en el que tuve el honor de colaborar durante estos años. Si bien falta que el Parlamento Canadiense apruebe lo acordado en cuestión de semanas, parecería que ya estamos empezando a recoger los frutos del esfuerzo realizado”.

Lo que la iniciativa privada aportó -dijo- a través del cabildeo y del Cuarto de Junto, por medio de propuestas técnicas, sólidas, creativas y bien fundamentadas, es reconocido y valorado no sólo en México, sino también por nuestros socios y aliados.

“El Cuarto de Junto, esa composición de gran talento y experiencia mexicana, es una de las grandes muestras de trabajo institucional entre la iniciativa privada y el Gobierno”, apuntó.

Más allá, aseveró que “aún en los momentos difíciles y de incertidumbre nos mantuvimos unidos, con la guardia en alto, y redoblamos los esfuerzos para seguir trabajando por el beneficio de nuestro país”.

Agradeció al presidente del CCE por haberle dado esta encomienda y consideró que la contribución del Cuarto de Junto ha sido invaluable, “quedo satisfecho de los resultados”.

Por último, aseveró “estoy convencido que es fundamental que el Cuarto de Junto continúe siendo el vehículo que garantiza el acompañamiento del sector privado mexicano al Gobierno de la República en las futuras negociaciones comerciales; por algo este modelo pionero de consulta y participación ha intentado ser replicado en otros países”.

Aquí la carta íntegra de Kalach:

(Ntx).


Ecuador confirma que Correa contaba con 247 millones para financiar a "Podemos" y otros partidos radicales.
El ex presidenter de Ecuador Rafael Correa, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

CARLOS CUESTA.
08/03/2020 06:45am.


El Gobierno de Ecuador ha entrado de lleno en la investigación de las finanzas de Podemos. Rafael Correa gastó de forma efectiva 54 millones de dólares en el denominado Programa Prometeo, un plan de atracción de talento internacional que acabó sirviendo para impulsar partidos de extrema izquierda como Podemos. El programa fue disuelto en 2017, después de la salida de Correa del Gobierno. Pero el actual Ejecutivo ecuatoriano ha certificado ya que el dinero total presupuestado para este fin era muy superior: 247 millones de dólares. Los planes para relanzar el comunismo a nivel internacional se truncaron cuando Correa perdió la Presidencia.

OKDIARIO ha publicado ya que el programa Prometeo sirvió al ex presidente de Ecuador para destinar millones de dólares a distintas vías de apoyo a la extrema izquierda, tal y como investiga el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio. Este diario, igualmente, ha confirmado ya que el Gobierno ecuatoriano ha decidido investigar este asunto, junto con el posible destino de dinero desde la financiación del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) hacia Podemos. Y hay que recordar que en CELAG tiene un papel destacado Juan Carlos Monedero y lo tuvo también Íñigo Errejón en la época en la que estaba integrado en el partido morado.

Pero ahora, Ecuador ha confirmado que el plan económico era aún más ambicioso: el programa Prometeo contaba con un importe total presupuestado de 247 millones de dólares, que no se gastaron de forma efectiva por el cierre del programa gracias a la salida de Correa del poder.

El objetivo inicial de Prometeo, según declaró el propio Correa, era atraer académicos, científicos y talento en general al país. Pero pronto relanzó la captación de personas centradas en el lanzamiento de la extrema izquierda en todo el mundo.

CELAG.

El programa entró en contacto con la organización CELAG -impulsada por Podemos a través de Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero o Alfredo Serrano Mancilla– y acabó convirtiéndose en una vía de contacto y adoctrinamiento cruzado permanente entre formaciones de extrema izquierda financiada con el dinero que debía haberse dirigido a lanzar el talento en Ecuador, tal y como ha confirmado el presidente del Supremo, Miguel Ángel Martín Tortabú, a OKDIARIO.

El Gobierno ecuatoriano, ya sin Rafael Correa al mando, decidió cerrar el citado programa a la vista de su utilidad real: política y no científica ni académica.

El programa incluyó en una primera fase un cierto sesgo hacia la atracción de talento científico a Ecuador: las matemáticas, estadística, tecnología, etc. primaban por encima del resto. Pero pronto se vio la naturaleza y objetivo real del Programa Prometeo. Porque el Gobierno de Rafael Correa decidió crear toda una subdivisión centrada en las denominadas ciencias sociales, donde pronto fueron los estudios políticos el centro de atención. Y dentro de ellos, los procedentes de la extrema izquierda española.

Los estudios base que justificaron el destino de los 54 millones de dólares se basaban en la situación del sistema educativo en 2011. Seis años después, el diseño del programa llevó a que se becara a un total de 848 personas, tal y como reflejan los datos oficiales remitidos en su momento por la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) a la publicación ecuatoriana Primicias. Se les denominaba los ‘prometeos’. Y, tal y como relata el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, bajo ese manto académico, se creó una verdadera red de contacto con los partidos de extrema izquierda, entre ellos, por supuesto, Podemos. Uno de los visitantes de aquellas jornadas, fue el propio Pablo Iglesias, según esta investigación.

Pagos de hasta 6.000 dólares.

Los pagos mensuales de este programa a sus becados se situaban entre los 4.320 y los 6.000 dólares, pero además el Gobierno ecuatoriano se hacía cargo de los vuelos, vivienda, seguro de salud y parte de los consumos durante la estancia. Todo ello, con una cartera de dotación presupuestaria de hasta 4.000 dólares por becado. Lo cierto es que la gran mayoría de investigadores para este programa procedían de España (269 ‘prometeos’) y Venezuela (‘156’).

CELAG, por su parte, fue uno de los feudos de desarrollo de Íñigo Errejón. Él fue uno de los impulsores de este centro de pensamiento. Hoy en día, el esquema de control de CELAG sigue bajo una fuerte presencia de podemitas. Juan Carlos Monedero es miembro del Consejo Consultivo al igual que el propio Rafael Correa. Y Alfredo Serrano Mancilla es el director del Consejo Ejecutivo. Serrano Mancilla es el ‘economista’ español que ha asesorado al régimen de Nicolás Maduro en materia económica y que, en gran parte, ha provocado la crisis que vive actualmente el país.

Ecuador se suma, de este modo, al grupo de países desde donde se investigan envíos de dinero a la cúpula de Podemos. Venezuela, Bolivia -bajo investigación ya de la Fiscalía General de este país- o Brasil -por deriva del caso Odebrecht– son otros de los orígenes de la financiación en fase de investigación.



Contratos chavistas con los que Odebrecht financió la creación de partidos como Podemos.


Entrada en la sede de Odebrecht.

CARLOS CUESTA.
20/01/2020 06:50.

El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio investiga un esquema de pago a Podemos desde ese país basado en el uso de compañías a las que se firmaban contratos que jamás se ejecutaban y cuyo dinero retornaba posteriormente en B a formaciones de extrema izquierda como la del actual vicepresidente Pablo Iglesias. OKDIARIO ha accedido a unos de los “puntos de cuenta” donde se recogen los pagos por obras que o no se terminaron, o no se ejecutaron según los requisitos o, directamente, no se llegaron a iniciar. El receptor oficial del dinero fue la constructora Odebrecht, protagonista del mayor escándalo de corrupción de Hispanoamérica. El Supremo de Venezuela sostiene que ese dinero acabó en manos de Podemos y otros partidos de extrema izquierda europeos.

Las información ha sido confirmada a OKDIARIO por el propio presidente del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín Tortabú. Él señala a “Odebrecht” directamente como intermediario de estos pagos destinados realmente a formaciones políticas. Y apunta a contratos de megaobras “que no se construyeron”: puentes en el lago Maracaibo, en el río Orinoco, etc.

En los contratos a los que ha tenido acceso este diario efectivamente se pueden confirmar los encargos de esas obras, líneas de “metro cable” de La Dolorita, Caracas, Antímano, Los Teques, Petare Sur y más contratos. Todos ellos con un destinatario oficial: “La empresa constructora Norberto Odebrecht S.A. Martín Tortabú señala que esas megaobras tendrían que estar ahí y “no están construidas”.


La forma de pago que se refleja en esos “puntos de cuenta” incluye cuantías destinadas a saldar deudas con fondos. Así se apunta que se aprueba “la asignación de recursos financieros para la ejecución de las obras durante el año 2014, tal como se señala a continuación: 1. La cantidad de US$244 MM para cancelar parte de la deuda en dólares”, “de US$ 353 MM para cancelar parte de la deuda en dólares” con cargo ambas a fondos extranjeros, en su mayoría chinos, “la cantidad de US$ 281,05 y EUR 168,41 MM que será cubierta con los recursos obtenidos del financiamiento de Odebrecht con garantía del contrato de suministro» de nuevo de otros fondos.

Todos esos datos están siendo comprobados e investigados por el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio en estos momentos. Pero por el momento el presidente del Supremo afirma que “encontramos que dinero procedente de esa fuente ha ido a parar a Andorra, a España, a bancos españoles, a Estados Unidos, a paraísos fiscales en el Caribe, a República Dominicana”.


El destino final no era otro que financiar el “Foro de Sao Paulo, para crear el sesgo ideológico, en donde, repito, toda la ultraizquierda del mundo —España, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, países asiáticos y, por supuesto, del Continente Americano—, además de unirse con una misma ideología, buscaron el control del poder político. Para eso necesitaban dinero”, tal y como destaca Martín Tortabú.

Vinculación con Podemos.

Uno de los miembros de partidos que, según esta investigación, han recibido parte de ese dinero han sido los impulsores de Podemos, según este organismo, por medio de entregas a sus fundadores para que lanzaran la formación política.

El Tribunal Supremo de Venezuela está investigando, de hecho ya la conexión de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, dirigentes de Podemos, con esta trama corrupta: el multimillonario escándalo Odebrecht. Miguel Ángel Martín Tortabú, presidente del organismo, está analizando las conexiones financieras a través de tres hechos: el lanzamiento de Podemos, los pagos a Iglesias y Monedero por parte de la dictadura chavista –durante la presencia en este país de ambos, así como de la Fundación Ceps– y los desvíos de pagos efectuados desde Venezuela por la compañía Odebrecht con destino a la formación de extrema izquierda en base a contratos falsos concedidos por el chavismo.

La investigación llega justo en el momento en el que la Fiscalía General de Bolivia ha citado a declarar a ambos y a su antiguo compañero de fundación de Podemos, Íñigo Errejón, para investigar el destino de otros pagos: los realizados por Evo Morales a ellos. En el mismo momento en el que el Tribunal Supremo de Venezuela y Brasil unifican sus investigaciones con las de Bolivia para llegar hasta el final de los pagos realizados por países populistas a los líderes de aquel Podemos. Y justo cuando Vox ha denunciado este mismo asunto ante la Fiscalía Anticorrupción española para que se sume a la investigación.

Odebrecht es el gigante brasileño de la construcción que ha protagonizado el mayor escándalo de sobornos de América Latina. La empresa ha pagado 200 millones de dólares en comisiones ilegales a políticos, funcionarios, empresarios y testaferros.





Breve historia del fraude electoral boliviano y el intento de otro.

Por Héctor Schamis.
7 de marzo de 2020.María Fernanda Espinosa y Guillaume Long (Twitter de Cancillería de Ecuador)


Era un estudio de MIT, Massachusetts Institute of Technology, y publicado en el Washington Post. La reputación de la universidad y la credibilidad del medio bastaban para que al dictamen de dicha investigación fuera contundente: no hubo fraude en la elección de Bolivia, según había reportado la OEA.

Escuchando el llamado, rápidamente se alistaron los soldados. Ebrard, canciller de México, hizo sonar la diana: “le estamos pidiendo a la OEA que nos aclare a los miembros porqué hay una diferencia tan grande entre el informe de la OEA que señaló que sí hubo fraude en Bolivia con el informe del MIT, que dice lo contrario”.

Zapatero, siempre obediente del alto mando, no perdió tiempo. Apoyó a Evo Morales y dijo que era “obligación de la comunidad internacional pedir una investigación independiente” ya que “Las dudas sobre el informe de la OEA así lo exigen”. Monedero y el coro de repetidores de Podemos siguieron en la misma línea.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, se puso a las órdenes: “Como siempre señalé, en Bolivia se violentó el Estado de Derecho con el accionar de las Fuerzas Armadas y sectores de la oposición al entonces presidente y con la explícita complicidad de la OEA”.

Los medios oficiales cubanos le confirmaron a la tropa que iban en la dirección correcta citando al propio Evo Morales: “El periódico Washington Post publicó las conclusiones de una investigación, que señala que no hubo fraude en las elecciones de octubre en Bolivia. Es una evidencia más del monumental robo que Mesa, Áñez, Camacho y Almagro hicieron a todos los bolivianos”.

Tanto alboroto coordinado no duraría demasiado, sin embargo. Bastó una carta de MIT diciendo que los investigadores en cuestión habían publicado dicho artículo a título personal y no en nombre de la universidad, y siendo contratados por el “Center for Economic and Policy Research” de Washington DC, para que el rostro de una burda operación política comenzara a distinguirse tras el velo de nombres de prestigio.

“There is no such thing as bad publicity” es una conocida expresión en inglés. “No existe tal cosa llamada mala publicidad”, pero en este caso, sí. Los quince minutos de fama de los investigadores en cuestión los pagarán muy caros en términos de reputación. Así ocurre cuando uno se asocia al Center for Economic and Policy Research (CEPR), supuesto “think tank” que no es más que un “lobbista de Maduro”, según lo caracterizó La Nación de Buenos Aires.

Otros estudios—los realizados por Rómulo Chumacero de la Universidad de Chile, Diego Escobari y Gary Hoover de la Universidad de Texas, y Walter Mebane de la Universidad de Michigan—confirman, al igual que la OEA, que la única manera que tenia Evo Morales de proclamarse vencedor en primera vuelta era por medio de un fraude. Ninguno de ellos contó con un lobbista para que el Washington Post les preste atención.

Si la moneda de cambio del trabajo intelectual es la credibilidad, la comunidad académica de Washington sabe que el CEPR tiene cero en esta materia, pues se dedica a la propaganda bolivariana. Sobran los ejemplos de sus “estudios” sesgados, parciales, subjetivos y siempre ideológicos. Nunca ha producido conocimiento confiable. Jamás ha esbozado un desacuerdo, cuestionamiento o simple duda acerca de los socialistas del siglo XXI, sus políticas y sus aliados.

Ahora mismo tiene al excanciller de Correa, Guillaume Long, como investigador de planta. La estrategia es transparente: otra excanciller de Correa, María Fernanda Espinosa, aspira a ser Secretaria General de la OEA. El sesgo que los caracteriza está presente en este supuesto análisis de la elección de Bolivia. Dicho informe es igual de fraudulento que la elección en cuestión.

Un modelo estadístico es tan bueno como confiable sea la información que el mismo procesa, tal vez eso es lo primero que se escucha en un curso introductorio de estadística. Se dice en todas las latitudes y en todos los idiomas, lo saben todos los estudiantes pero no parece saberlo los “técnicos” contratados por el CEPR.

Ocurre que se basan en los datos del Tribunal Electoral de Evo Morales y los toman por buenos de manera acrítica. El informe de la OEA, en contraste, tomó en cuenta la falsificación de actas, un corte de energía que interrumpió el conteo por 23 horas, la existencia de servidores ocultos que ingresaban votos en el sistema sin respaldo, fraude en los votos de bolivianos residentes en Argentina, anomalías en la cadena de custodia, denuncias, presiones y renuncias entre los miembros del Tribunal Electoral, entre otras irregularidades.

Pues con datos falsos no es posible arribar a conclusiones válidas; otro axioma del análisis estadístico que el CEPR ignora deliberadamente. Dado el manejo doloso de la información y la falta de integridad del proceso electoral, la OEA concluyó que era imposible conocer el resultado final y que, por ende, la elección debía repetirse bajo otras condiciones. La Unión Europea, también con observadores en Bolivia, formuló similares recomendaciones en su informe.

¿Por qué esta ofensiva ahora? Pues porque justificar el fraude electoral de Evo Morales es un instrumento para intentar otro fraude: arrebatarle la Secretaría General a Luis Almagro con falsedades, cuestionando la integridad de uno de los buques insignia en la flotilla de la OEA: el Departamento de Cooperación y Observación Electoral, reconocido por su capacidad en el mundo entero.

Es que la estrategia de esta supuesta “izquierda” castro-chavista, con énfasis en las comillas, es capturar la OEA y en el camino despedazarla. El fraude de Evo Morales es una concepción siniestra de la política. Hoy la reproducen intentando impedir la reelección de Almagro el próximo 20 de marzo.


Proveedor cobró a Pemex 132 mil pesos por heparina sódica...que mató a varios pacientes.


Se asegura que una persona identificada como José Roche Pérez fue quien le vendió a Pemex el medicamento.




Por e-consulta.com.mx | Sábado, Marzo 7, 2020 | Foto / Noticieros Televisa.


Petróleos Mexicanos pagó 132 mil pesos por el medicamento que se aplicó a los pacientes en un hospital de Villahermosa, Tabasco.

La paraestatal recibió 24 cajas con 50 ámpulas de heparina sódica y cada una le costó 5 mil 500 pesos.

Durante un tratamiento de hemodiálisis, el medicamento habría provocado la muerte de tres personas en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa. Se sospecha que el medicamento estaba contaminado.

En una nota que publica el diario Milenio se asegura que una persona identificada como José Roche Pérez fue quien le vendió a Pemex el medicamento.

El jueves 5 de marzo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se castigará a quienes resulten responsables de la muerte de los pacientes en un hospital de Pemex en Tabasco.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la investigación de las causas de la muerte de las personas ya estaba en curso y que en cuanto se terminara, se aplicaría la justicia.

El miércoles 4 de marzo, José Alonso Novelo Baeza, titular de la Cofepris, reveló que aparentemente Laboratorios PISA S.A. de C.V. es la empresa que podría haber fabricado la heparina sódica que se utilizó para tratar hemodiálisis en el hospital regional de Villahermosa, Tabasco.

El viernes 6 de marzo, la empresa PiSA Farmacéutica indicó que su producto no fue el que provocó la muerte de tres personas en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco.

La empresa aseguró que el medicamento que se les habría administrado a los pacientes del hospital de Villahermosa no es el que ellos elaboran.

El laboratorio PiSA Farmacéutica afirmó que sus técnicos recabaron muestras para investigar el medicamento que se utilizó.

“Se detectaron anomalías en el empaque primario consistentes en reúso, adulteración de los frascos de heparina (ámpula de vidrio, tapón de látex, etiqueta, casquillo y tapa flip off) además de anomalías y variaciones en el volumen de la solución y características de la misma, así como alteraciones en el empaque secundario (caja de cartón)”.

La empresa PiSA indicó que su investigación demuestra que el medicamento que se utilizó en el hospital no tiene alcohol bencílico ni cloruro de sodio, los cuales ellos sí incluyen en su fórmula.






CARLOS CUESTA.
08/03/2020 06:47AM.-

Podemos quiere trasladar el feminismo a cada rincón de la economía y de la vida social. Incluido el campo. Por eso exigirá que una parte de las ayudas europeas a las producciones agrícolas (PAC) se conceda bajo la condición de contar con mujeres trabajando en las plantaciones.

Pese a que el Ministerio de Agricultura está bajo la tutela del socialista Luis Planas, ese obstáculo parece no preocuparle al partido de Pablo Iglesias que quiere, una vez más, que sea el Ministerio de Igualdad de Irene Montero el que abandere la lucha feminista, pero esta vez trasladada al campo español. El ‘agrofeminismo’ persigue, entre otras cosas, alterar la política agraria imponiendo el feminismo también en el campo.

Con ese fin, el partido morado quiere remodelar los criterios de asignación de la Política Agrícola Común (PAC). Para hacerla “más justa”. Los datos de los morados señalan que España tiene cerca de 800.000 explotaciones agrarias y ganaderas, la mayoría de ellas familiares. Podemos considera que el objetivo de la PAC no puede ser “mantener un sistema de derechos históricos, sino apoyar a quienes de verdad desempeñan la actividad: los productores y las productoras, y hacerlo de manera proporcionada a sus necesidades económicas, con menos complejidad burocrática y con mayor transparencia en los mecanismos de gestión y aplicación de los fondos”.

¿Y cómo quieren lograr esa “justicia”? Pues “destinando al menos el 10 % de los fondos a establecer medidas eficaces que corrijan los desequilibrios del mercado, introduciendo ayudas directas a la incorporación de mujeres y complementarias para las que continúan la actividad […]”.

Más trabas.

En resumidas cuentas, que si en estos momentos el campo se pelea por conseguir menos imposiciones y poder disfrutar de ayudas que le permitan mantener su sistema productivo, Podemos responde a los agricultores diciéndoles que se condicionará parte del dinero enviado de Europa al hecho de que haya mujeres en el campo.

Se trata de una de las exigencias de Podemos para el campo. Una que cobra fuerza estos días precisamente por el 8M y por la batalla que mantiene Irene Montero desde el Ministerio de Igualdad, y Pablo Iglesias desde la Vicepresidencia Social, por demostrar que ellos, y no el PSOE, son los auténticos feministas.

La pugna por la bandera feminista, de hecho, ha provocado ya los primeros choques claros entre las dos formaciones en alianza en el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Enfrentamientos que no sólo han propiciado ya escenas visibles en público, sino también la crítica generalizada del PSOE al texto de la futura Ley de Libertad Sexual de Irene Montero. Y es que han tachado a la norma de “chapuza” y han criticado la falta de técnica jurídica y detalle de la futura ley. Críticas justificadas, pero que demuestran también que los dos partidos compiten por el colectivo feminista y están dispuestos a sacar las uñas por no perder a sus votantes.




Rusia elimina a un personaje abiertamente gay de la película para niños de Disney 'Onward'.

La versión original fue doblada para eliminar las referencias homosexuales.

Vie Mar 6, 2020 - 7:13 pm EST.
'Onward' contará con un cíclope de policía púrpura, con la voz de la actriz Lena Waithe, quien habla sobre su 'novia'.
Por Dorothy Cummings McLean.

MOSCÚ, Rusia, 6 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - La identidad LGBT de un personaje controvertido en la nueva película de Disney Onward ha sido eliminada para el público ruso. 
Según la revista rusa de cine en línea Kinopoisk.ru (es decir, "Cinesearch"), "Disney y Pixar han presentado (en su película) un nuevo personaje LGBT, un oficial de la policía local, un cíclope llamado Spectre. Su orientación se menciona en una breve línea de diálogo en la escena en la que detiene a dos protagonistas principales, los hermanos Ian y Barley, por infracciones de tráfico ". 
"Con la ayuda de la magia, se disfrazan como el centauro Bronco, que es el amigo de la policía de Specter y el novio de su madre, con quien ella (Specter) habla sobre su relación con su novia y su hija", continúa el artículo. 
"Según los informes de los espectadores que ya vieron la caricatura, en la versión doblada en ruso, la palabra más neutral 'compañero' apareció aquí, sin especificar el sexo del personaje que se está discutiendo". 
Cinesearch sugirió que así fue como la oficina rusa de Disney logró evitar problemas con su distribución en el país relativamente socialmente conservador. Informó que contactó a Russian Disney para confirmar, pero un portavoz se negó a responder. 
Onward , que acaba de estrenarse en los Estados Unidos, es la primera película animada de Disney con un carácter abiertamente homosexual. La Oficial Specter fue expresada por Lena Waithe, quien se identifica con su atracción hacia el mismo sexo. LifeSiteNews y otros defensores a favor de la familia han pedido a los padres que boicoteen la película, y la petición de LifeSiteNews ha recibido más de 53,000 firmas desde su publicación. 
Disney es la compañía matriz de Marvel Studios, que está en medio de la producción de una película protagonizada por un "superhéroe LGBT". Probó las aguas al presentar un personaje LGBT menor en su última película de superhéroes, Avengers: Endgame .
Según Cinesearch, esto también se modificó en la versión rusa. En la versión original, la referencia al personaje LGBT, interpretado por el director Joe Russo, en una "cita" del mismo sexo se cambió a una sobre una "cena, sin causar preguntas", escribió Cinesearch.  
Existen leyes en ruso que prohíben la difusión de propaganda LGBT a niños y adolescentes. Sin embargo, las referencias y escenas LGBT también se han eliminado de las películas estadounidenses para adultos antes de su estreno en Rusia. El año pasado, el distribuidor ruso de la película biográfica de Elton John, Rocketman, cortó una escena de "sexo masculino gay" junto con una leyenda cerca del final de la película sobre los cantantes que crían hijos con su pareja del mismo sexo.  
Guardian del Reino Unido informó que el distribuidor había editado la película para cumplir con las "leyes locales". Sin embargo, el abogado ruso Ilya Kotlyar le dijo a LifeSiteNews a través de las redes sociales que, a pesar de que la restricción de edad para mayores de 18 años ya limitaba la película a adultos, las escenas de sexo homosexual probablemente se cortaron para dar a los distribuidores "la oportunidad de ampliar la audiencia potencial". Kotlyar agregó que el ruso promedio no está tan interesado en ver sexo homosexual en la pantalla. 
Los distribuidores rusos cambian las películas estadounidenses de otras maneras para reflejar los gustos rusos. Cinesearch informó que la nacionalidad del villano de The Secret Life of Pets 2 se cambió en la versión rusa. La película original representaba a un cruel director de circo llamado Sergei, quien habló con un fuerte acento de Europa del Este. En la versión rusa, el villano se llama Serge, y habla ruso con acento francés. Cinesearch también describió cómo se eliminaron las referencias al dictador soviético Joseph Stain de la película Hellboy de 2019 .  


Un ojo negro más para el FBI: los agentes perdieron la oportunidad de detener terroristas estadounidenses.




Por Jeff Mordock.
The Washington Times.
Sábado 7 de marzo de 2020.

El FBI perdió oportunidades para evitar que terroristas domésticos mataran estadounidenses, porque sus elementos no realizaron investigaciones de seguimiento de personas identificadas como extremistas violentos, dijo el organismo de control del Departamento de Justicia en un informe mordaz publicado el miércoles.

Al menos seis terroristas que llevaron a cabo ataques separados que mataron a 70 personas habían estado en el radar del FBI , pero los agentes cerraron rápidamente los casos luego de concluir que no eran amenazas a la seguridad nacional, dijo el inspector general del Departamento de Justicia Michael E. Horowitz en el informe.


Las fallas en las evaluaciones de la oficina permitieron que los autores de algunos de los ataques más mortales en la historia reciente cayeran en el olvido. Entre ellos estaban:

⦁ Omar Mateen, quien mató a 49 personas en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida, en 2016.

⦁ Tamerlan Tsarnaev, quien mató a tres personas en el maratón de Boston en 2013.

Idal Nidal Hasan, quien masacró a 13 personas en Fort Hood, Texas, en 2009.

⦁ Esteban Santiago, quien mató a cinco personas en un ataque de 2017 en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood.

"El FBI ha reconocido que varias debilidades relacionadas con su proceso de evaluación pueden haber afectado su capacidad de investigar a fondo ciertos sujetos de evaluación antiterrorista, que luego cometieron actos terroristas en los Estados Unidos", escribió Horowitz .

El informe del inspector general es el último ojo morado para la oficina, que ha sido asediado por acusaciones de corrupción política y cuestiones de competencia.

"Cada vez que hay críticas, por supuesto, socava la fe pública en la oficina, y eso nunca puede ser bueno porque el FBI depende de la confianza pública", dijo Lewis Schiliro, ex jefe de la oficina de campo del FBI en Nueva York. .

Aún así, dijo el Sr. Schiliro, la culpa recae en la burocracia del FBI , no en los agentes, que están limitados con recursos limitados y limitaciones de tiempo de 90 días en investigaciones preliminares si no se encuentra una amenaza inmediata.

"Será una decisión judicial", dijo sobre el cierre temprano de los casos. "Los agentes reciben cientos de casos al día, y usted tiene limitaciones para aplicar sus recursos".

Incluso después de que el FBI descubriera fallas en sus evaluaciones de posibles amenazas terroristas, los gerentes de las oficinas de campo no implementaron adecuadamente los cambios ni realizaron una supervisión consistente de las investigaciones antiterroristas, según el informe.

Aproximadamente el 40% de las evaluaciones antiterroristas del FBI no se abordaron durante 18 meses, incluso después de que los funcionarios de la oficina descubrieron fallas en la investigación, escribió Horowitz .

Una portavoz del FBI no respondió a las solicitudes de comentarios.

El FBI investigó a Mateen por primera vez en 2013, tres años antes de que realizara el mortal tiroteo de Pulse. Los agentes cerraron el caso meses después y no abordaron adecuadamente el historial de enfermedad mental de Mateen, según el informe.

Los agentes investigaron a Tsarnaev antes del atentado del maratón de Boston. Incluso después de que una base de datos de la oficina interna marcara a Tsarnaev, los agentes cerraron la investigación después de concluir que "no tenía nexo con el terrorismo".

El inspector general dijo que la oficina criticó el caso de Elton Simpson, quien intentó emboscar una exhibición de arte en Garland, Texas, con imágenes de dibujos animados del profeta Mahoma, la figura central del Islam.

Aunque los agentes recibieron información relacionada con Simpson, determinaron que no era una amenaza significativa.

El Sr. Horowitz dijo que incluso después de que el FBI intentó abordar el problema, no realizó la supervisión necesaria para implementar los cambios recomendados.

Aproximadamente un año después de que se implementaron los procedimientos, dos oficinas locales no los estaban utilizando.

"Como resultado, las amenazas terroristas potenciales no fueron mitigadas por más de un año", dijo Horowitz. escribió .

El inspector general ofreció siete recomendaciones para que el FBI desarrolle una "estrategia integral" para investigar a sospechosos de terrorismo y mantener a los agentes actualizados sobre esas técnicas.

Las recomendaciones incluyen la implementación de pautas de una revisión de la oficina interna de 2017 de su sistema de evaluación de amenazas Guardian, proporcionando una guía clara a las oficinas de campo sobre los pasos de investigación y estableciendo un plan para evaluar las amenazas con problemas de salud mental.

En una respuesta incluida en el informe, un funcionario del FBI dijo que la oficina está de acuerdo con las recomendaciones.

"Estamos de acuerdo en que es importante continuar mejorando el proceso de evaluación, proporcionar orientación adecuada, capacitación y gestión de programas para todos los Guardianes y aquellos que se dirigen específicamente a extremistas violentos de cosecha propia", escribió Suzanne Turner, jefa de sección del FBI en la división de inspección.

Derechos de autor © 2020 The Washington Times, LLC.



El coronavirus llega a la masonería: El Grande Oriente Lusitano pospone su congreso.




La obediencia masónica más antigua en Portugal decidió posponer su 16º congreso por el coronavirus, que estaba programado para los días 13 y 14 de marzo.

“Consultado y escuchado por varios trabajadores, reconocidos profesionales en el campo de la salud con amplia experiencia y profundo conocimiento técnico y científico, considerando varios factores relacionados con las características de nuestras instalaciones, atentos al alto sentido de responsabilidad que es el sello distintivo del Gran Oriente Lusitano, comunica el aplazamiento del 16º Congreso del Grande Oriente Lusitano programado para el 13 y 14 de marzo y el evento “Masonería con puertas abiertas” programado para el 4 y 5 de abril ”

“Los eventos referidos se reprogramarán a su debido tiempo después de que se haya verificado la existencia de condiciones para el efecto “, también se lee en el mensaje, al que tuvo acceso DM.

También se decidió que el Consejo de la Orden [el órgano ejecutivo que dirige GOL], “consciente de los riesgos y el impacto potencial de la situación derivada del brote de” coronavirus – covid 19 “, instruyó al secretario general de la organización a “crear un grupo con miras a evaluar su impacto en las actividades del Gran Oriente Lusitano y sus Talleres, a la luz de las recomendaciones de la Dirección General de Salud “.

El congreso del GOL (Gran Oriente Lusitano), es un debate y no un evento electivo, y estaba subordinado al tema “El principio de la dignidad de la persona humana”.

Para el 6 de junio, obediencia ha programado elecciones generales que elegirán al nuevo Gran Maestro.

Dos miembros de la organización asumieron que están considerando abiertamente sus candidaturas: Daniel Madeira de Castro, economista, considerado cercano al Partido Social Demócrata (PSD); y Fernando Cabecinha, también economista, este activista del PSD, ex número dos del actual Gran Maestro, Fernando Lima Valada, cuando dirigió a Galilei (ex-Sociedade Lusa de Negócios, compañía propietaria de BPN) y ex presidente de la Gran Dieta (el “parlamento” interno) de la organización.

El actual gran maestro Fernando Lima Valada ganó el liderazgo de GOL en 2011 y fue reelegido en 2014 y 2017, un liderazgo con una duración sin precedentes en GOL (donde no hay limitaciones de mandato). Anunció hace semanas que no volverá a presentarse..






El Papa Francisco les dice a los católicos chinos que sean 'buenos ciudadanos', que no se involucren en 'proselitismo'.

Mientras tanto, los católicos son sobornados para presionar a los sacerdotes a unirse a la iglesia sancionada por el estado.

Vie Mar 6, 2020 - 3:19 pm EST YOUTUBE / CAPTURA DE PANTALLA.

Por Martin Bürger.

ROMA, Italia, 6 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco alentó a los católicos chinos en el país comunista a ser "buenos ciudadanos" y no participar en el "proselitismo".
"La Iglesia quiere que los cristianos chinos sean verdaderamente cristianos y sean buenos ciudadanos", dijo el Papa Francisco. "Deben promover el Evangelio, pero sin involucrarse en el proselitismo, y deben lograr la unidad de la comunidad católica dividida", dijo, probablemente refiriéndose a la distinción entre una iglesia oficial sancionada por el estado y la iglesia clandestina.
El Papa afirmó que la Iglesia en China "mira al futuro con esperanza". Los comentarios del Santo Padre vienen como parte de un video que presenta sus intenciones de oración para el mes de marzo.
Concluyó el breve video pidiendo oración "para que la Iglesia en China pueda perseverar en su fidelidad al Evangelio y crecer en unidad".
En 2018, el Vaticano y el gobierno chino llegaron a un acuerdo sobre el papel de este último en los asuntos de la Iglesia. Los detalles de ese acuerdo no son públicos. Desde la década de 1950, el Vaticano había apoyado a la iglesia subterránea, que todavía está siendo perseguida por el gobierno chino en la actualidad. El acuerdo entre el Vaticano y China aparentemente legitimó a la Asociación Patriótica Católica China (CPCA) organizada por los comunistas, a pesar de su lealtad al gobierno chino proabortista y anticonceptivo sobre la Iglesia.
En consecuencia, mientras el Papa Francisco piensa que "la Iglesia en China mira al futuro con esperanza", la situación en el terreno parece bastante sombría.
Recientemente, la revista de derechos humanos Bitter Winter informó que "a los creyentes se les ofrecían recompensas monetarias si aceptaban pedirles a los familiares y amigos de los sacerdotes que los presionen para que se unan al CPCA".
Esto tuvo lugar en la Diócesis de Mindong en la provincia sudoriental de Fujian. Al negarse a unirse a la CPCA, esos sacerdotes están expuestos a "amenazas, coerción y represión".
El gobierno local en una parte de la diócesis había invitado a los católicos a una reunión, diciéndoles que los sacerdotes que se niegan a unirse a la "iglesia" sancionada por el estado, por ejemplo, el obispo Guo Xijin, un obispo auxiliar de la diócesis, deben ser " transformado ".
"Prometieron que las iglesias funcionarían normalmente mientras los sacerdotes se unieran" a la Asociación Católica Patriótica China. Luego, a los católicos se les ofreció sobornos para ayudar a integrar a los sacerdotes de la iglesia subterránea en la "iglesia" sancionada por el estado.
"Además, se les pidió a los participantes que crearan situaciones comprometedoras, por ejemplo, fingir que estaban dando dinero a los sacerdotes o que las mujeres posaran como si estuvieran involucradas con ellas, y que tomaran fotos, que luego se usarían para intimidarlas", Bitter Winter continuado.
Como último paso, los sacerdotes que continúan resistiendo "serán puestos bajo arresto domiciliario, y su suministro de energía y agua se cortará. Serán presionados "hasta que se derrumben, se vuelvan locos o incluso se suiciden".
El cardenal Joseph Zen de Hong Kong ha sido el crítico más destacado y abierto del acuerdo secreto entre el Vaticano y China.
En febrero, Zen le dijo a LifeSiteNews en una entrevista de video exclusiva que la CPCA "siempre ha sido objetivamente cismática" y sigue siendo así, "pero con la bendición de la Santa Sede".
Como lo había hecho antes, Zen atacó al Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, como "no actuando por la fe".
"Lamento decir que no es un hombre de fe porque desprecia a los héroes de la fe", dijo Zen sobre el cardenal que es, en gran medida, responsable del acuerdo entre el Vaticano y China.
Al comentar sobre el acuerdo, Zen advirtió que los comunistas "nunca aceptan compromisos. Quieren la rendición total. Y ahora estamos en el fondo. Terminaron la operación de venta de la Iglesia ".


CORREO DE ROMA.
*  De la peste negra al coronavirus.
*  El Papa francisco enjaulado.
*  El Vaticano desierto.
*  Es el tiempo de volverse a Dios.





Por SPECOLA | 08 marzo, 2020



En el siglo XIV se produjo la peste más devastadora que conocemos de la historia de la humanidad que afecto a Europa y Asia, alcanzó su punto máximo entre 1347 y 1353. Las estimaciones de muertes hablan de 25 millones, un tercio de la población que algunos consideran muy optimistas. Llegó a Europa de Asia por las vías comerciales de la época. Mientras que algunas áreas quedaron despobladas, otras estuvieron libres de la enfermedad o solo fueron ligeramente afectadas. En Florencia solamente un quinto de sus pobladores sobrevivió. En el territorio actual de Alemania se estima que uno de cada diez habitantes perdió la vida a causa de la peste negra. Esta peste sucede durante el pontificado de Clemente VI en el periodo de Avignon. Clemente reaccionó publicando, en 1348 dos bulas en las que condenaba toda violencia contra los judíos , a los que se acusaba de causarla, e instó al clero para que tomara las medidas necesarias para su protección. El Papa definió la peste como la : «Pestilencia con la que Dios está castigando a sus gentes». Por órdenes médicas, Clemente VI pasó el caluroso verano de 1348 sentado entre dos fuegos que se atizaban permanentemente. Aunque él no lo sabía, el calor probablemente mantuvo a las pulgas a distancia y el papa sobrevivió.

Uno de los pecados más frecuentes de nuestro tiempo es que nos creemos que estamos en el momento más ilustrado de la historia de la humanidad y ridiculizamos el ignorante pasado. Pensamos que algo como la ‘peste negra’ hoy es imposible y nos creemos poderosos y fuertes ante cualquier situación. El coronavirus nos está haciendo entender que no es así y que somos mucho más ignorantes y débiles de los que nos creemos. Son muchos los que piensan que los italianos se están pasando con las medidas que están tomando para frenar el contagio. Pensamos que el resto de Europa estará en pocos días en la situación italiana, no somos tan distintos no estamos tan lejos, y nos enfrentaremos a una situación desconocida que está poniendo de relieve las debilidades, físicas y morales, de una sociedad que se cree todopoderosa.

Empezamos a ver los cambios en la actividad del Papa Francisco y del Vaticano como consecuencia de la infección. El caso del sacerdote de la Secretaría de Estado contagiado ha hecho saltar todas la alarmas y lo esta cambiando todo. Empezando por el Papa Francisco, nos encontramos con una persona de edad riesgo y viviendo en una casa con un grupo de personas que no están, por ahora, aisladas. Nos dicen que el Papa Francisco evita todo contacto con los residentes, ya no come en el comedor general de la casa y utiliza el de invitados de forma habitual. Se mueve muy poco de la planta dos, su residencia, que está vacía de residentes y ocupada por servicios de seguridad y secretaría. La Misa la celebrará solo en la capilla de Santa Marta. Hoy hemos visto la nueva estética del ángelus. Un papa solitario hablando a las cámaras y bendiciendo al vacío. La plaza de San Pedro se encuentra vacía y hoy no era una excepción. El Papa Francisco se ha asomado para saludar y dar la bendición unos breves segundos. Veremos qué sucede estos días pero las cosas van muy deprisa y son, en cierto modo, imprevisibles.

Si miramos a la actividad de los departamentos del Vaticano la situación no es mejor. El hecho de que el primer contagio ha empezado en Secretaría de Estado ha elevado el nivel de miedo y de prevención. Es el sancta sanctorum y se están viviendo situaciones de emergencia. Podemos encontrarnos con un vaticano en cuarentena en pocos días. En estos momentos esto es un desierto. Hace pocos días no nos podíamos imaginar un Vaticano en esta situación. El Papa Francisco enjaulado y todas las actividades reducidas al mínimo. El Vaticano vive del turismo, o si queremos ser más piadosos, de los peregrinos y en estos momentos simplemente ha desaparecido. Los ingresos que hacen que la maquinaría pontificia funcione han desaparecido y nos tememos que esto no será por poco tiempo. Nos guste o no esto está cambiando nuestra forma de vida y es posible que ya nunca vuelva a ser como antes. Nos da la sensación de que estamos dejando de lado la espiral de tonterías en la que habíamos entrado. La pachamama se ve más lejana que la peste medieval y el camino sinodal alemán puede terminar en un paseo de eremitas. Esto cambia por horas y es muy imprevisible cómo pueda terminar.

Los virus, también el corona, se infectan donde quieren y al que quieren y no miran mitras o coronas. El hecho de que conocidos personajes públicos empiecen a sufrir la infección hace crecer el miedo y la prevención. Lo mismo que en la peste medieval se buscó en los judíos la culpabilidad de la infección hoy, no hemos cambiado tanto, se piensa en componendas internacionales, en intereses militares y mil teorías sobre el origen de la peste. Los hechos son los hechos y hay que enfrentarlos y es evidente que no podemos pensar que Dios sea ajeno a todo esto. La vuelta hacia Dios siempre es necesaria pero los seres humanos necesitamos ‘ incentivos’ y el virus puede resultar un buen revulsivo que nos haga mirar a la trascendencia. Nos acordamos de Santa Barbara cuando truena y tronar está tronando en todo el mundo y nos tememos que la tormenta solamente está empezando.

El hecho irremediable de ver las iglesias vacías está realizando el milagro de que muchos sacerdotes celebren la Misa mirando a Dios. ¿Qué sentido tiene celebrar con un mar de bancos vacíos ante los ojos? Nos volvemos a Dios, al sagrario, a las imágenes y escenas sagradas. Es un mundo al que hemos dado la espalda y que el virus nos está obligando a redescubrir. Medios como este son ahora mucho más necesarios porque nos hacen estar unidos y sentirnos cercanos en momentos que la soledad obligada se nos impone.

«Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo

Buena lectura.


De las pandemias y sus usos.
Por Carlos Esteban | 07 marzo, 2020.

Debo admitir que me ha llamado poderosamente la atención la reacción de la jerarquía católica y de numerosos laicos a la alarma sembrada por el temor a una epidemia de coronavirus. La primera, de la que cabría esperar cierta mesura y visión sobrenatural, ha ido más allá incluso que las autoridades civiles en sus medidas para evitar la enfermedad, recortando el culto en ocasión hasta el extremo exagerado de cerrar iglesias cuando bares y grandes superficies continúan abiertos y frecuentados.

No es mi propósito hacer un canto a la irresponsabilidad sanitaria o a la imprudencia. Pero si de alguien se espera que relativice -en el mejor de los sentidos- la cercanía de la enfermedad y la muerte es de un hombre de fe.

En buena medida, el olvido de Dios es el olvido de la muerte. No es que se haya convertido exactamente en un secreto que hemos de morir, pero se hace todo lo posible para no lo tengamos presente. Pensar en la muerte -ese ‘memento mori’ que tanto recomiendan los santos- se considera hoy ‘morboso’, y la sociedad moderna parece en ese sentido una conjura para ocultarla.

La muerte no está presente. La gente vive más y mejor, no hay cortejos fúnebres por las calles, los difuntos se velan en desangelados tanatorios en las afueras de las ciudades, los sacerdotes muy rara vez predican sobre la muerte y los medios de comunicación, con su incesante cascada de actualidad, nos distrae de la meditación de nuestro fin inevitable… Y de lo que venga después.

Así es mucho más fácil el ‘carpe diem’, que es el ‘slogan’ implícito de toda nuestra publicidad y que es lo que nos tira. Es una apuesta conmigo mismo, en absoluto falsificable, pero estoy convencido de que alguien que meditara cada día de su vida sobre su propia muerte lo tendría difícil para ser ateo, o para vivir como un ateo siendo creyente.

A lo largo de la historia, la muerte estaba casi continuamente ante los ojos de cualquiera. No solo la esperanza de vida era muy inferior, sino que no se ocultaba, casi podría decirse que se celebraba, en el sentido de solemnizarse. Uno no necesitaba tener en su escritorio una calavera para toparse con ella de continuo. Y pensar en la propia muerte lleva a pensar en el sentido de nuestra vida y en nuestro destino eterno, cosas bastante saludables.

La Iglesia no vive aparte del mundo, y este estado de cosas, esta atmósfera de negación de la muerte, también nos ha afectado, y no creo que nuestra tibieza y la apostasía generalizada, la hemorragia de fieles en las últimas décadas, sean completamente ajenas a esto.

Si el coronavirus queda en nada, perfecto. Pero sería bueno que el susto que nos ha dado sirva para algo. Si, por el contrario, va a más, junto a todas las medidas higiénicas y prudenciales que aconsejen las autoridades médicas podríamos, ya puestos, aprovechar una situación que, al fin y al cabo, es tan obra de la Providencia como cualquier otra circunstancia. Sería, por supuesto, una ocasión extraordinaria para ejercer la caridad, que posiblemente haya quedado anclada en fórmulas automáticas. Pero también para ver nuestra vida como es en realidad, un breve momento de prueba para la Vida verdadera, para nuestro destino eterno. Y, va de suyo, para relativizar o ignorar tantos detalles menores que nos distraen y nos dividen.







Coronavirus.

Pedro L. Llera,
5.03.20 a las 5:39 PM


Yo no soy científico, médico ni, mucho menos, político profesional. Y por lo tanto, lo que yo pueda opinar sobre la pandemia del coronavirus es perfectamente prescindible. No sé qué se debe hacer ni qué no. No tengo ni idea. Pero hay cosas que no casan.
Hay quienes acusan a las personas normales y corrientes de alarmismo: de sembrar un miedo infundado, dadas las características de la enfermedad. Hay quienes dicen que eso de comprar mascarillas o tomar demasiadas precauciones está fuera de lugar.
Pero, realmente, ¿quién está creando la alarma? Porque yo veo los informativos y veo en China, en Japón, en Corea del Sur o en Irán a brigadas de militares o policías con trajes de guerra bacteriológica fumigando las calles para desinfectarlas. Veo zonas rodeadas de alambradas con concertinas para que nadie pueda entrar o salir de allí. Veo al ejército en Italia, con mascarillas y fusil en ristre, cortando carreteras para impedir que nadie entre o salga de determinadas ciudades del norte de Italia. Veo que se ha suspendido el congreso de móviles de Barcelona, la Semana de la Moda de Milán, la liga de fútbol en Italia; veo que se celebran partidos de fútbol o baloncesto a puerta cerrada. Veo que el carnaval de Venecia se ha suspendido y la feria del automóvil de Ginebra, también. Se suspenden eventos deportivos en Valencia pero no se suspenden las fallas. ¿Y qué va a pasar con la Semana Santa?
¿Quién siembra alarma? 

Dicen que la epidemia mata a poca gente y que tiene menos índice de mortalidad que la gripe. Pero luego vienen otros y dicen que no: que la epidemia del coronavirus mata a más del triple de personas que la gripe. ¿Qui

én dice la verdad y quién miente? Obviamente por una gripe no se saca el ejército a la calle ni se suspenden eventos deportivos, culturales o políticos. Así que algo se nos está ocultando. Supongo que para no sembrar el pánico. Pero con lo que estamos jugando es con la vida de cientos o de miles de personas…
En este asunto de la pandemia del coronavirus, como en las guerras, lo primero que ha muerto ha sido la verdad. Y se ha sustituido por la desinformación, quiero creer que bienintencionada. Pero las contradicciones y las mentiras evidentes alarman más que la verdad, por dura que esta sea. Señores: dígannos la verdad, por favor.
En Italia han suspendido las clases en todos los colegios y universidades. En España, que estamos un poco mejor (pero vamos camino de estar más o menos igual que en Italia), no hemos hecho nada al respecto. Si se mueren profesores o – Dios no lo quiera – niños por culpa de la epidemia y el gobierno – por no alarmar – no ha tomado las medidas necesarias, ¿quién va a pagar y cómo? Ese mensaje de tranquilidad, de que no pasa nada, si realmente llega a pasar algo grave (y ya está pasando porque ya hay muertos en España), ¿quién va a ser el responsable?
Además, hay quien afirma tan campante que esta enfermedad solo afecta a viejos o a enfermos crónicos. Así que, tranquilidad: no pasa nada… Y se quedan tan anchos: como si la vida de un anciano o de un enfermo crónico tuviera menos valor que la de un joven de treinta. ¿Tiene la vida más valor o menos según la edad o la salud? ¿La dignidad del ser humano depende de esos factores? ¿Tienen más derecho a vivir unos que otros? ¿Viene bien esta epidemia para matar viejos y enfermos y nivelar la pirámide de población? ¿Solucionaremos así el problema de las pensiones? Todas estas preguntas que se me vienen a la cabeza resultan inquietantes. “Es un mataviejos”, dicen. “Puede venir bien”.  
La idea descabellada de que se estén generando pandemias para disminuir el número de habitantes del planeta con el loable fin de que la vida humana en nuestra “casa común” sea sostenible, mete miedo. ¿De dónde ha salido esta enfermedad? ¿Ha salido, como afirman algunos, de un laboratorio de guerra bacteriológica de China?
Si no se dice la verdad, toda clase de teorías conspiratorias o “conspiranoicas” se extenderán al mismo ritmo que el número de infectados y que el número de fallecidos por el coronavirus.
Dos últimas observaciones:
1.- Algunas de las medidas que están tomando determinados obispos para controlar la epidemia en los ámbitos eclesiales resultan entre ridículas unas, patéticas otras, lamentables muchas de ellas y vergonzosas la mayoría. Dar la comunión en la mano y no darla en la boca me parece una memez. Cerrar las Iglesias o suspender las misas me parece indignante. Cerrar las piscinas del Santuario de Lourdes, vergonzoso: todo esto demuestra, una vez más, la falta de fe de una parte de la mismísima jerarquía de la Iglesia: no creen en las apariciones de la Virgen ni en el carácter milagroso y curativo de las aguas de Lourdes ni en nada de nada. Comparto plenamente la opinión de mi estimado amigo el profesor Roberto de Mattei.
No es la primera epidemia que tiene que afrontar la Iglesia. Ni siquiera es la más grave. Y no se han dejado de celebrar las misas ni se han cerrado las iglesias.
2.- La Unión Europea está quedando una vez más como Cagancho en Almagro: cada país va por libre. No hay la más mínima coordinación (o por lo menos esa es la sensación que se está dando a la población): Italia toma unas medidas; Francia, otras; España, las suyas (que rayan con la nada)… ¿Para qué sirve la Unión Europea, si en un caso de pandemia como este no es capaz ni de poner de acuerdo a sus países miembros para tomar medidas coordinadas y coherentes? ¿Tan difícil es que vayamos todos a una?.

Coronavirus, en directo: la epidemia continúa su avance por el mundo.

CIERRAN LA CAPILLA SIXTINA.

La enfermedad ya llegó a al menos 100 países y amenaza a los sistemas de salud menos desarrollados. Si bien la cantidad de contagios comenzó a declinar en China, país donde se originó el brote, los infectados están en alza en varios continentes y la cifra total se aproxima a los 100 mil.

2 de marzo de 2020.

Una mujer ataviada con una mascarilla protectora pasa junto a unos soldados surcoreanos vestidos con equipo sanitario en una calle de Seúl (REUTERS/Kim Hong-Ji)


El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y los primeros pacientes confirmados en América Latina. Los gobiernos analizan tomar medidas más drásticas para frenar el avance de la cepa, que aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación.


Los horarios están expresados en GMT:

14.30: El gobierno alemán pidió cancelar las manifestaciones de más de 1.000 personas

14.00: Las autoridades sanitarias del estado de Nueva York detectaron este domingo 13 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número de personas afectadas por el coronavirus de Wuhan en esta región se eleva a 89. Todos los nuevos diagnósticos fueron detectados en el condado de Westchester, que limita al norte con la ciudad de Nueva York, y donde se encuentra el mayor foco de afectados del estado.

13.50: El Vaticano anunció que cerrará el acceso a la Capilla Sixtina, en el marco de las medidas coordinadas con el gobierno italiano para contener la epidemia de coronavirus. La clausura se extenderá hasta el 3 de abril y marca un nuevo golpe a la industria turística.

13.10: La Autoridad Aeroportuaria de Israel anunció grandes recortes de presupuesto debido a las devastadoras repercusiones que el coronavirus ha tenido sobre el transporte aéreo. El 70% del personal tendrá licencia sin goce de sueldo y quedan canceladas todas las horas extra. Para ayudar a quienes tienen familia, los empleados solteros serán los primeros en ser dados de baja. La alta gerencia, por su parte, anunció que recortará sus bonificaciones en un 50%.

13.00: Donald Trump aseguró en Twitter que su gobierno tiene un “plan perfectamente coordinado” para “atacar al coronavirus”. También, dijo que el vicepresidente Mike Pence, nombrado para liderar los esfuerzos contra la epidemia, está haciendo “un grandioso trabajo”.

En las últimas horas se confirmaron nuevos casos en Virginia, Vermont, Missouri y Washington DC. En total, EEUU suma 30 fatalidades y más de 400 contagiados.

12.50: España confirmó siete nuevas muertes, lo que elevan el total a 17 fallecidos. Además, los contagiados suman 589 casos, concentrados en un 60% en Madrid, y las regione del País Vasco y La Rioja, ambas en el norte del país. Los siete nuevo fallecidos son cuatro hombres y tres mujeres, de entre 73 y 92 años, y todos sufrían patologías previas. Tres de los hombres permanecían ingresados en hospitales de Madrid, y un cuarto en Zaragoza (Aragón, noreste), mientras que las tres mujeres estaban internadas en centros del País Vasco.

12.40: Hong Kong confirmó una tercera muerte por coronavirus. El total de contagiados sumó cuatro y llegó a 113.

12.40: La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el nuevo coronavirus ya está presente en más de 100 países de todo el mundo.

12.25: Pese al anuncio de cuarentena, los trenes entre Roma y Milán, capital de la región de Lombardía, incluida en la “zona roja”, siguen circulando por el momento, al igual que los vuelos entre ambas ciudades. Los pocos viajeros que han llegado desde la capital lombarda no han sido sometidos a ningún tipo de control, reportó la agencia EFE.

La estación Termini en Roma, con menos pasajeros de lo habitual (Reuters)


12.00: Las autoridades surcoreanas anunciaron que en las últimas 24 horas se registraron 367 nuevos casos de COVID-19, con lo que alcanza ya la cifra de 7.134 contagiados. Después de China, origen del nuevo coronavirus y donde hay más de 80.000 infectados y con tres millares de muertos, Corea del Sur es el país con el mayor número de contagiados, por encima de los más de 4.000 que tienen Italia e Irán.

11.15: El papa Francisco salió al balcón del Palacio Apostólico para saludar a los fieles que llegaron a la Plaza San Pedro.

11.10: “Estoy cerca con la oración a las personas que sufren por la epidemia de coronavirus y a las personas que los cuidan”, expresó el papa Francisco en el Angelus, transmitido por streaming para evitar una multitud en el Vaticano.

10.40: Irán reportó 49 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó el total a 194 fallecimientos. Se trata del reporte diario más grave desde el inicio de la crisis. En tanto, los contagios llegaron a 6.566.

Una mujer camina por un mercado en Teherán A pedestrian wears a mask to help guard against the new Coronavirus (AP)


10.10: El Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin, previsto el 22 de marzo, se correrá sin presencia de público debido a la “propagación continua del nuevo coronavirus en el mundo”, anunciaron este domingo los organizadores locales de la competición. “Organizar un acontecimiento deportivo mayor, abierto al público y que permite a que miles de viajeros internacionales y aficionados locales interactúen estrechamente no es lo mejor en este momento”, explicó Bahrain International Circuit, organizador del evento, en un comunicado.


9.50: Las autoridades chinas elevaron a 10 la cifra de muertos por el derrumbe del hotel que albergaba a personas en cuarentena.


8:00: El crucero ‘Grand Princess’, que se encuentra frente a las costas de California, comenzará este domingo a desembarcar pasajeros en el puerto de Oakland, después de que las más de 2.500 personas a bordo se pusieran en cuarentena tras la muerte de un pasajero por coronavirus y se hayan confirmado 21 casos.


6:41: Corea del Norte liberó más de 3.600 personas que estaban en cuarentena por el nuevo coronavirus, informó una agencia de prensa surcoreana, en momentos en que la epidemia ya se extendió a 95 países, con más de 100.000 casos en todo el mundo.


5:35: Italia determinó el cierre de sus museos, teatros, cines y salas de conciertos en todo el país para luchar contra la propagación del coronavirus, según un decreto firmado el domingo por el jefe del gobierno, Giuseppe Conte.

Las tribunas p´racticamente vacías en un partido de la liga árabe de fútbol, tras la decisión de las autoridades de cerrar la entrada al público (Reuters)


5:13: El Salvador prohibió este domingo la entrada al país a personas procedentes de Alemania o Francia, después del incremento de casos de coronavirus en estos estados.

3:39: El Gobierno italiano ha anunciado la prohibición por decreto de entradas y salidas de la región de Lombardía y otras 14 regiones consideradas hasta el momento “zonas rojas” desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril, tiempo suficiente para detectar cualquier posible nuevo caso del coronavirus.

2:00: Los muertos por coronavirus en Francia han ascendido a 16 y los casos confirmados han aumentado a 949, según ha informado el director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon.

00:30: China informó 27 nuevas muertes por el coronavirus, lo que eleva el número de víctimas fatales a nivel nacional a 3.097. Hubo 44 nuevos casos de la infección, la mayoría en el epicentro del virus de la provincia de Hubei, según la Comisión Nacional de Salud. Sólo tres casos, todos importados del extranjero, fueron reportados fuera de Hubei, en Beijing y en la provincia noroeste de Gansu.


Sábado:

23:00: Se elevan a seis los casos en Perú, cinco de los cuales están en Lima y son familiares, mientras que el otro se reportó en la ciudad surandina de Arequipa, la segunda en número de habitantes del país, según informó este sábado el ministerio de Salud.Cuatro de los nuevos casos pertenecen al entorno del primer paciente diagnosticado ayer con coronavirus, un hombre de 25 años que trabaja en la aerolínea Latam, y que se trata de tres adultos y un niño, los cuales están en aislamiento domiciliario.El sexto caso es un hombre de 29 años, que viajó a Inglaterra y retornó a Perú el 29 de febrero, y fue diagnosticado en la ciudad de Arequipa.


22:20: EEUU elevó a 19 la cifra de muertos por coronavirus


21:00: El Gobierno italiano está preparando la prohibición por decreto de entradas y salidas de la región de Lombardía y otras once regiones consideradas “zonas rojas” desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril, tiempo suficiente para detectar cualquier posible nuevo caso del coronavirus.

19:30: El Ministerio de Salud de la Nación Argentina confirmó la primera muerte por coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 64 años que había viajado a París, Francia, y se encontraba internado en el Hospital Argerich.

19:00: En Francia se registraron otras cinco muertes y ascendió a 16 el total de víctimas fatales.

18:20: Paraguay confirmó su primer caso del nuevo coronavirus, según informó el sábado del Ministerio de Salud Pública, en momentos en que la enfermedad comienza a extenderse por la región. El organismo dijo en su cuenta de Twitter que confirmaba la primera infección de COVID-19. El infectado es un paraguayo de 32 años que llegó procedente de Ecuador el 3 de marzo, confirmó este sábado el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni.

17:20: Italia registró otras 36 muertes a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de deceso a 233, mientras que el número de casos se eleva a 5.883 (+1.247), según el saldo oficial publicado el sábado.

Italia es el país más afectado en Europa y el tercero a nivel mundial. El norte del país concentra la mayoría de casos: Lombardía (región de Milán, 3.420 casos), Emilia-Romaña (región de Bolonia, 1.010) y Véneto (región de Venecia, 543).

13:40: Francia registró dos decesos más por el coronavirus: el balance de muertos subió a 11. El total de infectados ascendió a 716, o sea 103 casos más con relación al viernes, informó el Ministerio de Salud.

11:16: Irán anunció 21 nuevos fallecimientos por la epidemia de COVID-19, y otros 1.076 casos de contagio en las últimas 24 horas, con lo que el balance total se eleva en este país a 145 muertos y 5.823 infectados.

“Más de 16.000 personas están actualmente hospitalizadas por sospechas de posibles casos” de coronavirus, indicó el portavoz del ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour. En la rueda de prensa, el portavoz explicó que 1.669 casos confirmados se habían curado. te

02:40: Estados Unidos ha elevado a 17 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y alcanzó la cifra de 306 contagiados por el virus en el país, según ha informado la cadena CNN.

02:00: La cifra de afectados por el brote de coronavirus en Corea del Sur ha alcanzado este sábado los 6.767 casos, tras detectar 483 casos nuevos, mientras que los fallecimientos se han mantenido en 44, según ha confirmado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés).

01:40: El Ministerio de Salud de China confirmó 3.070 muertes por el brote del nuevo coronavirus en el país y 80.651 contagiados.

1:15: El Ministerio de Sanidad de Costa Rica confirmó que una mujer estadounidense de 49 años es la primera persona en dar positivo del nuevo coronavirus en el país.

00:40: Las autoridades de Francia han confirmado este viernes a última hora que la cifra de muertos por el coronavirus en el país ha ascendido a nueve, mientras que el número de casos confirmados es ya de 613.



Feministas decepcionadas cuando la ONU cancela una gran conferencia de mujeres debido al coronavirus.
Luego de discusiones frenéticas sobre el brote global, se canceló la Comisión Anual de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, anulando meses o incluso años de trabajo de preparación de grupos feministas.

Vie Mar 6, 2020 - 8:42 pm EST. SAMARAHEISZ5 / SHUTTERSTOCK.COM.

Por Stefano Gennarini, JD.

NUEVA YORK, 6 de marzo de 2020 ( C-Fam ) - Los países rechazaron una recomendación del Secretario de la ONU para celebrar una Comisión de la ONU sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer este año debido al nuevo coronavirus, COVID-19. Ante el temor de que una conferencia modificada condujera a una participación desigual entre países y regiones, decidieron posponerla indefinidamente.
Tras las conversaciones frenéticas sobre la epidemia mundial, la CSW anual se establece que tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York del 9 º  al 20 º  de marzo en un “formato reducido.” Para reducir la exposición y limitar los viajes a Nueva York desde las capitales, el secretario general de la ONU, António Guterres, propuso acortar la conferencia y cortar todos los eventos no oficiales el viernes pasado. Parecía un trato hecho el lunes por la mañana temprano.
Cuando los estados miembros de la ONU se reunieron para discutir la propuesta de Guterres más tarde esa mañana, todos acordaron que circunstancias extremas exigían medidas extremas. Luego se les ocurrió una solución aún más drástica: no tener la mayor parte de la conferencia en marzo.
El lunes, los estados miembros de la ONU acordaron provisionalmente que solo habría una reunión de procedimiento el 9 de marzo en lugar de la conferencia anual de dos semanas. La reunión de un solo día adoptará una declaración política y cualquier otra resolución de la comisión. Otras partes del trabajo de la comisión, incluida la discusión general, paneles interactivos con ministros y expertos, y todos los eventos paralelos, se pospondrían hasta nuevo aviso, con la esperanza de que se encuentre un momento adecuado en una fecha posterior una vez que el virus esté contenido.
Los delegados de Sudáfrica, Ecuador y Fiji expresaron su preocupación porque las diferentes respuestas al virus de diferentes estados podrían conducir a una asistencia "desigual". No estaban contentos con la perspectiva de una conferencia que perjudicaría a los países en desarrollo.
"No nos gustaría ver que nuestra delegación no venga siguiendo las recomendaciones del Secretario General y descubriendo que sí vienen otras delegaciones", dijo el Embajador de Ecuador.
Expresaron temores similares sobre la participación de organizaciones no gubernamentales.
“Estoy preocupado. Mi corazón está pesado ", dijo el embajador de Sudáfrica. “Dijiste que todos los eventos paralelos serán cancelados. Pero luego dijo que está permitiendo que las organizaciones no gubernamentales con sede aquí en Nueva York participen en la discusión general. Eso es discriminación. No se puede tolerar ”, dijo.
Pocos países expresaron su preferencia por una versión reducida de la conferencia; entre ellos estaban los Estados Unidos, Brasil y Rusia.
"Es mejor tener una Comisión para la Condición de la Mujer a escala reducida que ninguna Comisión para la Condición de la Mujer en absoluto", dijo un delegado de Brasil.
Como resultado de la discusión, no habrá CSW en marzo, ni siquiera la versión reducida propuesta por el Secretario General de la ONU.
La cancelación de las dos semanas de duración conferencia sobre el 25 º  aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing fue especialmente penoso feministas que había estado planeando por delante para este evento durante meses e incluso años.
"Ninguna Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer debería tener lugar sin organizaciones de la sociedad civil", dijo Houry Geudelekian, Presidenta de ONG-CSW.
Geudelekian dijo que habían recibido más de cincuenta mil correos electrónicos de feministas pidiéndoles "no tener una CSW sin ellos".
Se espera que la CSW atraiga a 12,000 mujeres en la sede de la ONU este año, señaló Geudelekian.




Italia cierra Lombardía y otras 11 provincias por el avance del coronavirus.

OKDIARIO.
07/03/2020 21:39.

El Gobierno de Italia ha cerrado la entrada y salida de personas en la región de Lombardía así como en otras 11 provincias limítrofes hasta el 3 de abril. El avance del coronavirus, que ya ha provocado 233 muertos, 37 de ellos en las últimas 24 horas, ha provocado que el Ejecutivo italiano tome esta medida.

Las provincias afectadas por esta cuarentena con: Parma, Piacenza, Rimini, Reggio-Emilia, Módena, Pesaro y Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Alessandria y Asti . Las autoridades han advertido de que sólo se podrá entrar o salir de estas regiones por «motivos graves» familiares o laborales.

Pero esta no ha sido la única medida que ha tomado el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. También se cierran hasta la misma fecha, discotecas, museos, colegios de todos los niveles, teatros, centros sociales y culturales, gimnasios y piscinas.



Mario Gago Huerta@gago_mario

La estación de tren de Milano Garibaldi. El efecto ‘borrador’ del decreto:

65
18:22 - 7 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
68 personas están hablando de esto


Los restaurantes y bares, en cambio, podrán seguir abiertos pero las autoridades aconsejan que se respete la distancia de un mínimo de un metro entre los clientes.

Según ha avanzado el Corriere dell Sera, en el decreto también hay una invitación a limitar la movilidad interna a las «zonas seguras». Aquellos que experimenten una «sintomatología de infección respiratoria y fiebre mayor a 37.5 ° C» se recomienda que «se queden en casa y limiten los contactos sociales tanto como sea posible, avisando inmediatamente a su médico».

También establece el decreto que las actividades comerciales deben respetar la distancia de un metro para los clientes; de lo contrario, se procederá a multar a los establecimientos incluso con el cierre. Los lugares de culto pueden permanecer abiertos, siempre que puedan garantizar que no haya «reuniones de personas». Sin embargo, se suspenden las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las funerarias.



El Gobierno de EEUU endurece el protocolo en los cruceros para frenar la propagación del coronavirus.


Turismo crcueros.

OKDIARIO.
08/03/2020 10:05am.


Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, ha confirmado este sábado que el ejecutivo tiene como prioridad tomar medidas de prevención frente a la propagación del coronavirus en el sector turístico, especialmente en el campo de los cruceros. Además, Pence ha anunciado también un nuevo protocolo de seguridad en estos buques.

Los pasajeros serán escaneados a la entrada y la salida de los cruceros, habrá exámenes a bordo y retornarán a todos los infectados o enfermos a suelo no comercial para ser tratados según el protocolo de actuación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), informó Pence en una rueda de prensa en Port Everglades (Florida).

«Los estadounidenses valoran la industria de los cruceros al ser un gran entretenimiento, y queremos asegurar que la gente puede continuar haciéndolo mientras nos enfrentamos al coronavirus», indicó.

Pence afirmó que «el riesgo para el estadounidense medio de contraer el coronavirus se mantiene bajo«, pero añadió que «es esencial hallar formas para mitigar el contagio».

El nuevo coronavirus COVID-19 continúa su propagación en Estados Unidos, donde este sábado ya se contabilizan 19 muertos por esta enfermedad y más de 370 casos, 21 de ellos en un crucero que se mantiene en el mar frente a la Bahía de San Francisco (California) con al menos 3.500 personas a bordo.

«Estoy hoy aquí en nombre del presidente (Donald) Trump para buscar formas para que esta industria (de los cruceros) pueda seguir funcionando», agregó hoy el vicepresidente ante la situación por la enfermedad.

«Un millón de test».

En la conferencia de prensa, con la presencia además del gobernador de Florida, Ron DeSantis, los senadores del estado Rick Scott y Marco Rubio y el presidente de la Asociación Internacional de Cruceros, Adam Goldstein, Pence explicó que ahora los médicos pueden prescribir test a cualquier estadounidense. «Actualmente hemos prescrito un millón de test y estamos expandiendo el acceso a ellos», agregó.

La reunión tuvo lugar en el sur de Florida por ser el primer destino para los turistas estadounidenses, afirmó Pence, y también por ser un importante puerto de cruceros.

«Quiero prometerles que bajo la Presidencia de Donald Trump vamos a continuar ofreciendo los recursos del Gobierno para frenar el coronavirus y esperamos contar con el apoyo de esta industria para ello», dijo.

El presidente de la Asociación Internacional de Cruceros manifestó su preocupación por esta «situación sin precedentes», pero pidió a los estadounidenses que «no dejen de viajar». Tras la rueda de prensa, el vicepresidente se reunió a puerta cerrada con varios dirigentes de las compañías de cruceros.

Con respecto al crucero Grand Princess, con más de 2.000 pasajeros a bordo y situado desde el miércoles frente a San Francisco (California), Pence aseguró que los pasajeros serán llevados en breve a un puerto seguro no comercial. También apuntó que todos ellos serán sometidos al test del coronavirus y serán puestos en cuarentena.

Un total de 21 personas han dado positivo en las pruebas de coronavirus practicadas en el Grand Princess, entre ellos 19 miembros de la tripulación y dos pasajeros, reveló Pence el viernes.

El número de contagiados por el coronavirus causante del COVID-19 ha superado la barrera de los 100.000 casos en las últimas 24 horas, según la actualización diaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

China sigue concentrando cerca del 80 por ciento de los casos, con 80.813 contagios, aunque en el resto del mundo los infectados totales siguen aumentando a un ritmo mayor y ya son 21.110.

Los fallecidos desde la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019 se elevaban hasta este cómputo de la OMS a 3.486 (3.073 en China y 413 fuera de ese país), con 28 nuevos fallecimientos en territorio chino en el día de hoy y 78 en el resto del mundo.






CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano ciudad cerrada
*  Personal sin dirección.
*  El Papa Francisco sigue retirado.
*  El proselitismo Chino.
*  Barbarin jubilado.



Por SPECOLA | 07 marzo, 2020.

Estamos viviendo una situación de caos absoluto en el Vaticano esta vez provocada por el coronavirus que se está enseñoreando de los sacros palacios. Dejando a un lado las comunicaciones oficiales que intentan calmar las aguas, sabemos de fuentes internas que los casos sospechosos en el Vaticano son cinco: se referirían a la Secretaría de Estado, el IOR, el Archivo Apostólico, la Biblioteca del Vaticano y un sacerdote que llegó de Bérgamo. El Archivo Apostólico del Vaticano ha comunicado a todo el personal que cierra a partir del lunes y que todos los locales serán desinfectados. La persona infectada oficialmente asistió a la conferencia del 26 al 28 de febrero sobre la ética de la inteligencia artificial en la Academia Pontificia para la Vida. Leemos en una nota interna que: «mientras se considera que el tiempo no excluye otras posibilidades, la Academia Pontificia para la Vida ha informado a todos los participantes de los eventos por correo electrónico, que se llevó a cabo de conformidad con los criterios y normas de seguridad y saneamiento vigente en esos días según las autoridades competentes «. Ayer vimos demasiadas ambulancias por las calles internas del Vaticano. La Nunciatura Apostólica en México informaba ayer que la Santa Sede ha suspendido toda actividad en el extranjero.

El Papa Francisco nos manda un tuit: «Deseo expresar una vez más mi cercanía con los pacientes con Coronavirus y con los trabajadores de la salud que los tratan, así como con las autoridades civiles y con todos aquellos que trabajan para ayudar a los pacientes y detener la infección». Sobre el resfriado del Papa Francisco solo tenemos rumores de prensa el posible contagio, o no, de coronavirus: «El resfriado diagnosticado al Santo Padre en estos días sigue su curso, sin síntomas atribuibles a otras enfermedades «. El área alrededor de San Pietro está desierta con muy pocos fieles y turistas, las visitas al Vaticano se han reducido. Nos dicen que el Angelus de mañana está grabado y que la audiencia del día 11 ha sido cancelada. Las misas matutinas de Santa Marta parece que han pasado mejor vida.

Se han emitido las «Reglas especiales que deben observarse en la Secretaría de Estado para la contención de la infección por Covid-19». «Contención», ya no es «prevención», lo que equivale a la confirmación. Contención significa que hay y no debe ir más allá. La Secretaría de Estado se refiere a las reglas generales de la Dirección de Salud e Higiene y luego no las enumera todas, sino que agrega otras nuevas. Al hacer una comparación entre los dos, se pueden ver anomalías, como si la Secretaría de Estado quisiera hacer lo suyo. Todo esto no ayuda a tranquilizar los turbados espíritus ante la gravedad de la situación. La edad media del personal de Vaticano incrementa el riesgo.



Gotti Tedeschi nos ofrece una reflexión sobre el coronavirus y como todo esto ‘está llevando a muchas personas que no se preguntan el problema de la fragilidad de la vida humana y el significado de la vida, a considerarlo seriamente, pidiendo conversaciones espirituales’ . Nos ‘sentimos semidioses, entonces un bacilo, un virus, es suficiente para devolvernos a la realidad y reflexionar sobre el significado de la vida. Nuestra supuesta autosuficiencia, el sentimiento de inmortalidad, a menudo confirmado por el éxito profesional (casi siempre insostenible) o por una salud inexpugnable (en la que confiamos, descubriendo que es imposible), de repente resulta ser una ilusión que nos abre los ojos para nuestros límites que exigen sobre todo la ayuda de Dios, pero también la ayuda de los demás, generando de repente una santa solidaridad hacia los demás’ . Creemos que son momentos en que nuestros pastores deben ejercer como tales y vemos que se meten a dar normas sanitarias sobre lo que desconocen y olvidan su verdadera misión. Dejar a los fieles desatendidos en esta situación en un abandono imperdonable.

Ha causado estupor y enfado justificado el video que el Pontifice ha dedicado a los católicos en China. Tiene toques de surrealismo, en particular cuando se dice que los católicos “deben promover el Evangelio, pero sin hacer proselitismo, para alcanzar la unidad“. Quien sea que haya escrito este mensaje, que el Pontifice ha leído, es un amigo de la Asociación Patriótica, es decir, del Partido Comunista para controlar la religión. La iglesia está dividida porque por decenios ha habido quienes han defendido su fidelidad a Roma, al Papa, contra los tentativos del poder comunista de meter sus manos en la religión y ahora, gracias al acuerdo secreto, lo están logrando.

Ayer nos anunciaban que por fin teníamos la institución de una dirección general de personal, hoy nos dicen que nada de nada y que es solamente una idea de Marx y de Maradiaga. Queda en veremos. La contratación de personal en el Vaticano es un caballo desbocado y el mayor gasto de las instituciones papales. Sin un control adecuado de este aspecto será imposible controlar las tremendas perdidas anuales que aquejan a las arcas pontificias.

Como era previsible, el Papa Francisco acepta al renuncia del cardenal Barbarin a pesar que se ha declarado su inocencia. El ejercicio de la autoridad se hace imposible en estas circunstancias y el cardenal francés, a pesar de ser un jovenzuelo en términos vaticanos, a terminado muy cansado de todo un largo proceso de linchamiento público y publicado.

«…amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen…»

Buena lectura.


Si Benedicto sigue siendo papa, entonces el papado muere con él.



Por 
Dan Millete.
1Peter5.
 08 marzo, 2020.
Traducido por Verbum Caro.
para InfoVaticana.


Para bien o para mal, todas las decisiones serias de la vida tienen efectos palpables. Las ideas, las palabras, las omisiones y las acciones pueden tener consecuencias catastróficas. Muchos, en la Iglesia católica, están tomando decisiones graves. La elección es creer que Benedicto, un hombre que -es innegable- aún vive en el Vaticano y viste de un blanco ominoso, permanece como el papa Benedicto XVI.

Esta elección puede fundarse en una serie de factores, a saber: la distinción según la cual renunciar al “ministerio” versus el “oficio” es insuficiente para la renuncia; que Benedicto secretamente engañó a su grey con una falsa renuncia; o que fue presionado para que renunciara al papado, invalidando así su renuncia, aunque esta afirmación no se puede demostrar en absoluto.

El propósito de escribir este artículo no es indagar en los argumentos actuales sobre la denominada no renuncia de Benedicto. Ya se ha intentado, es tedioso hacerlo y se lo dejo a quienes aún quieren debatir por nimiedades. La Iglesia ya ha sufrido bastante. Más bien, el intento aquí es examinar los efectos lógicos de adherirse a la hipótesis de que Benedicto sigue siendo el papa.

Lo admito, es tentador pensar que Benedicto sigue siendo el papa. Si bien hay verdad en la paradoja de que el papa Francisco ha sacado a la luz la corrupción en la Iglesia, ¿cómo no comprender que un católico desee volver a los días del amable Benedicto? Si solo pudiéramos hacer clic sobre los zapatos rojo rubí de Benedicto, repetir que no hay lugar como Roma y tener a Benedicto como papa, el alivio sería asombroso. Desaparecerían las notas a pie de página de Amoris Laetitia, los halagos de Jeffrey Sachs a la Laudato si’ o las estupideces litúrgicas de la Amazonia de Querida Amazonia; y tampoco estaríamos apretando los puños, enojados, ante la afirmación de que Dios desea una pluralidad de religiones. No se habría dejado a la Iglesia china a merced de los caprichos del régimen comunista y, tal vez, y es lo mejor de todo, Austen Ivereigh tendría un aspecto sombrío de terror mezclado con pánico. Desde luego, es tentador. Los problemas reales se resolverían si Benedicto siguiera siendo el papa.

Los problemas surgen, también, cuando se invoca la realidad de estar atrapados entre la roca y la pared [en inglés la expresión es “between the rock and the hard place”, que sería “entre la espada y la pared”; pero para darle el sentido que el autor le da al final del artículo, hemos sustituido “espada” por “roca”, ndt]. Si se considera que Benedicto sigue siendo el papa los efectos son catastróficos.

Algunos son menos graves, si se puede considerar menos grave el hecho de que el 99,9% de la Iglesia católica estaría siguiendo a un antipapa. Me refiero, sobre todo, a la desunión del Sagrado Sacrificio de la misa. Si Benedicto sigue siendo el papa, el 99.9% de las misas invocan a un antipapa en el Te igitur. El Sacrificio de la Unidad sería ofrecido para nuestra propia condena. El Catecismo del Concilio de Trento, citando el Optatio de Milevi, advierte que “fuese ya cismático y prevaricador, el que contra la única Cátedra [de Pedro] colocase otra” (Artículo IX). La idea del 99.9% de la Iglesia católica invocando a un antipapa en la misa es inimaginable.

A este respecto, ¿es el obispo real de la diócesis el que es nombrado en la misa? Si Benedicto sigue siendo el papa, el nombramiento de obispos por parte de Francisco es nulo. ¿Sigue siendo el cardenal Donald Wuerl arzobispo de Washington? Apuesto a que le gustaría. ¿Sigue siendo el cardenal (presumiblemente no-cardenal) Blase Cupich el obispo, en una posición precaria, de Spokane, y sigue estando vacante la archidiócesis de Chicago? Muchas diócesis tendrían a un pseudopastor como su máxima autoridad.

¿Y cuántos nuevos obispos habrían sido ordenados desde 2013 sin la aprobación expresa del papa? Si Benedicto sigue siendo el papa, entonces tenemos cientos de ordenaciones episcopales ilícitas. Uno de estos obispo sería el muy amado por los medios de comunicación Robert Barron – aunque dudo que la condición cismática pudiera disuadir al Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles a rechazarle. Aun así, la autoridad de los obispos ordenados y nombrados durante el reinado del papa Francisco se vería severamente comprometida.

Consideraciones de este tipo traicionan a una Iglesia que está en el caos, y atacan a su organización y gobierno. Pero se puede poner remedio a estas nociones. Tal vez otro papa, en un futuro, declare, con carácter retroactivo, que todos los nombramientos y ordenaciones del pasado fueron legítimas. Incluso a los obispos ordenados por Marcel Lefebvre en 1988, y que fueron excomulgados, se les levantó la excomunión en 2009. Y fue Benedicto XVI quien lo hizo. Un papa puede hacerlo.

Un papa puede hacerlo, pero ¿qué papa? Debemos considerar no solo lo que está sucediendo si Benedicto sigue siendo el papa, sino también qué sucederá cuando muera.

Tenemos que ser realistas. Cuando Benedicto muera, los cardenales no se reunirán en Roma para elegir a un nuevo papa. No harán el recuento de votos, anunciarán Habemus Papam o declararán su obediencia a un nuevo hombre vestido de blanco. Más bien, celebrarán un funeral por Benedicto; posiblemente dirán algunas palabras vacías en su honor y seguirán adelante con la Iglesia, libres por fin de su presencia. En otras palabras, cuando Benedicto muera, la Iglesia seguirá adelante como si nada, con Francisco como papa. Para quienes creen que Benedicto sigue siendo el papa, la sede estará vacante.

Y lo que es más importante: ¿qué sucederá cuando Francisco muera? Los mismos cardenales se reunirán en Roma para elegir a un nuevo papa, porque esto es lo que siempre han hecho. Serán 124 cardenales con derecho a voto; 66 de estos han sido nombrados por Francisco. Los votos de los cardenales nombrados en fecha anterior a 2013 y los cardenales “inválidos” de Francisco se mezclarán, no será posible distinguir los unos de los otros. Después se declarará Habemus Papam y un nuevo papa tomará un nuevo nombre. Y él llevará adelante la Iglesia, independientemente de lo feliz o dañino que sea su camino.

¿Qué quedará de la teoría de Benedicto-como-papa? Poco a poco desaparecerá. Los cardenales nombrados antes de 2013 fallecerán. Se nombrarán nuevos cardenales. Tal vez se realicen intentos inútiles de nombrar papas tal como hicieron algunos sedevacantistas del pasado. Pienso en el grupo de católicos que, en 1998, “eligió” a Lucian Pulvermacher como pontífice de la Iglesia. Pulvermacher “reinó” como Pío XIII desde el país de Dios en Montana. Desde luego, no hay lugar como Roma.

¿Qué queremos decir con todo esto?.

Si mantenemos que Benedicto XVI sigue siendo el verdadero papa de la Iglesia católica, es necesario que algo pase. Y pronto. Tal vez ello implique que Benedicto rompa su silencio y que, contradiciendo sus palabras pasadas, explique que le obligaron a renunciar a su oficio (¿o debería decir a su ministerio?) contra su voluntad. Y tal vez ello implique también que salga a la luz nueva documentación o nuevas revelaciones que sacudan los cimientos de la Iglesia, lo que lleve a un cónclave en el que no esté presente Francisco. Tal vez. Pero sea lo “que sea”, debe cambiar profundamente a la Iglesia universal, y debe hacerlo pronto.

Respecto a Benedicto, no parece tener prisa en lanzar un bombazo. En una carta fechada 7 de febrero de 2018 explicó: “Puedo solo decir que con el disminuir progresivo de mis fuerzas físicas, interiormente estoy peregrinando hacia mi Casa. Es una enorme gracia para mí estar rodeado en este último tramo del camino, a veces fatigoso, por tanto amor y tanta bondad, inimaginables… Con mis mejores deseos”.

En otras palabras, con mis mejores deseos y no esperemos que él “salve” la situación. La realidad es esta: si creemos que Benedicto sigue siendo el papa, esto puede significar que él tal vez sea el último papa. ¿”El poder del infierno no la derrotará”?

Termino diciendo que sí, que el papa Francisco está causando gran sufrimiento y confusión. Una mente racional no puede negar esta evidencia. Sin embargo, un día él pasará de este mundo al Padre. Tal vez en un futuro otro papa condene algunos o todos los errores de nuestro tiempo. Dios lo quiera. Pero por esto ahora necesitamos realmente un papa, al que podamos preguntar: ¿es mejor tener un papa futuro que condene a un papa pasado, o no tener papa en absoluto? Cuando nos enfrentamos a decisiones graves, tenemos que considerar las consecuencias.

Y cuando estemos atrapados entre la roca y la pared, elijamos siempre la Roca.