martes, 23 de enero de 2018

El Castillo de la Pureza, Cómo ganarle a AMLO; "El Padrino" Creel de Gaby Cuevas; Perinola morenovallista: "compra a todos"




EL CASTILLO
DE
LA PUREZA...
Y
SUS
CASTOS
OCUPANTES.

ELBA ESTHER, RENÉ BEJARANO, LINO KORRODI, LAYDA SANSORES, MANUEL BARTLETT, MARCELO EBRARD, ALBERTO ANAYA, DOLORES PADIERNA, SERGIO MAYER, CLAUDIA SHEINBAUM, LOS "PROFESORES" DE LA CNTE...



¿No que no? ¡El nieto de Elba a Morena!.


Por La Otra Opinión
-enero 22, 2018



Este lunes, el ex diputado federal por el partido Nueva Alianza y nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Montelongo, anunció que se sumará al proyecto del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que en las elecciones presidenciales de 2006 la alianza de su abuela con Felipe Calderón le costó la derrota AMLO, Fujiwara dedicó –a través de redes sociales– un mensaje apologético al líder de Morena:

“ En este año electoral apoyaré el proyecto de Andrés Manuel porque me parece que él, a quien acusaban de ser la gran amenaza, hoy es el único que tiene la legitimidad para dotar de un nuevo rostro a las instituciones del país. Es el único que les puede dar viabilidad y credibilidad; elementos esenciales para la gobernabilidad”, escribió en su cuenta de Facebook.

el texto completo, abajo.


El Castillo de la Pureza

Habla de pureza ideológica, pero en “El Castillo de la Pureza” la mayor virtud es la promiscuidad entre ex priístas, ex panistas, ex perredistas, ex narcos, ex funcionarios de gobiernos de Calderón, de Fox, de Zedillo, de Salinas y, en especial, existe una impensable pureza juarista.

Todos los arriba citados duermen y amanece en la cama de la extrema derecha fascista, del Partido Encuentro Social (PES). Juarismo a toda prueba.

¿Es para presumir esa pureza ideológica? ¿Imaginan la tara ideológica del “Castillo de la Pureza” en donde cohabitan lo mismo Manuel Bartlett que Sergio Mayer; las congruentes Gabriela Cuevas, Layda Sansores, Elba Esther Gordillo, su nieto, su yerno y toda la parentela de “pirruris”, con Marcelo Ebrard, Cuauhtémoc Blanco, Lilly Téllez, René Bejarano, el matrimonio Abarca, “Juanito” Ackerman, Esteban Moctezuma, Dolores Padierna, Claudia Sheimbaun, Martí Batres, Alberto Anaya… y muchos otros presuntamente vinculados con el narcotráfico y el crimen organizado.

¿Imaginan esa pureza ideológica, luego de nocturnos aquelarres entre ideólogos de chile, mole y pozole?

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.



Morenistas y CNTE violentan campañas.

Promueven la agresión en actos políticos, asegura el PRD; “exigimos a AMLO que dejen de estar provocando”: Vladimir Aguilar.



-23 enero, 2018



Vladimir Aguilar (centro), ayer, en el CEN del PRD. Foto: Especial


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) culpó a Morena, así como a profesores de la CNTE, de “promover violencia política”, provocación y agresión en actos públicos de su precandidato a senador, Antonio García Conejo, hermano del actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Nos preocupa el tema de la violencia. Tenemos pruebas en Michoacán. Quien pretende conducir el país no puede estar patrocinando este tipo de acciones. Hacemos un llamado político, una exigencia a AMLO que dejen de estar provocando”, declaró Vladimir Aguilar, secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

el texto completo, abajo.


UNA PRUEBA MÁS
DE CÓMO
LA FALSA DERECHA
LE ARRIMA
GENTE
A
AMLO.
⬇⬇⬇
CREEL, EL PADRINO DE GABRIELA CUEVAS.

La destitución de Gabriela Cuevas de la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado es inminente. Hasta hoy la preside ésta. Su sorpresivo salto a Morena le va a costar la destitución, nos adelantan fuentes de la Cámara alta.
El Senado tiene otras siete comisiones de asuntos exteriores que están divididas por regiones. Las panistas Laura Rojas y Mariana Gómez del Campo encabezan, respectivamente, la de Organismos Multilaterales, y el de América Latina. Son las candidatas naturales para ocupar el puesto.
La gestión de Cuevas al frente de la citada comisión ha sido muy controvertida. Hay quejas de que no hace equipo, que trabaja para ella. “Es desleal, oportunista. Se sube a todo. Es ridículo que diga que se va a Morena por convicción democrática. ¡Por Dios!”, agregan las fuentes. En el PAN aseguran que Gabriela se fue del partido porque no se le garantizó una diputación plurinominal que, según El Peje, sí le dará Morena.
Muchos van a celebrar. Los senadores que encabezan otras comisiones hicieron, a mediados de la legislatura, una carta dirigida a la Mesa Directiva del Senado para solicitar su relevo como presidenta de la Comisión General de Relaciones Exteriores. Invadía áreas de otras comisiones, sin avisar siquiera.
Su padrino en el PAN, al que le debe el cargo, es Santiago Creel. El principal consejero de Ricardo Anaya presionó fuerte para que se quedara con la comisión. El PRI fue el único que se opuso a que ella la presidiera. El resto de los partidos respetó la decisión del grupo parlamentario azul y, por mayoría, se quedó.
el texto completo, abajo.


CÓMO
GANARLE
A
LÓPEZ OBRADOR.

El spot de Meade y la pregunta que Anaya haría a AMLO para responder a Loret.



@FedericoArreolamar 23 ene 2018 06:41.

En Veracruz, Jalisco y Ciudad de México a AMLO le harán falta sus aliados originales, como Dante, Mancera...





















En Veracruz, Jalisco y Ciudad de México a AMLO le harán falta sus aliados originales, como Dante, Mancera...Foto propiedad de: Internet

Esa columna de Loret

Interesante pregunta la de Carlos Loret de Mola en El Universal: “¿Cómo rayos le van a ganar a Andrés Manuel?
En realidad no es una sola, sino más de diez las preguntas que hace el columnista de El Universal y colaborador de Televisa y Radio Fórmula.
Por la forma en que Loret plantea sus preguntas, es obvio que él piensa que ni José Antonio Meade ni Ricardo Anaya tienen con qué ganarle a López Obrador.
Pero Anaya y Meade sostienen otra cosa, así que se preparan para las batallas que vienen, todas durísimas.
el texto, abajo.








¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY


PERO QUE OTROS TE ESCONDEN







ANAYA
NO
DESPEGA
EN
LAS ENCUESTAS...
POR HACERLA
DE CRIADITO
DE LÓPEZ OBRADOR.


EL VOTO ÚTIL PANISTA, POR EL CATÓLICO MEADE.

Ojo, el que no despega es Anaya.

05:00 AM.




El hecho de que Ricardo Anaya y José Antonio Meade estén en empate técnico en el segundo lugar, es una mala noticia para el candidato de la coalición Por México al Frente.

Con la alianza PAN-PRD y MC, Ricardo Anaya debería estar disputando el primer lugar a López Obrador, y lo vemos en problemas para superar a Meade.

Hay encuestas que dan en segundo lugar a Anaya y otras en tercero, lo que prefigura un empate técnico con el aspirante de la coalición PRI-Verde y Panal.
¿Cómo es posible que con la situación anímica del país el PAN no esté en primer lugar, o empatado con aspirante de Morena-PT?.


pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.






el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


martes    23   de enero  de 2018.







ENTREGUISMO
DE FRANCISCO
ANTE LA
DICTADURA COMUNISTA
CHINA.



MONS. ZHUANG ROMPIÓ A LLORAR Y HA DECIDIDO NO OBEDECER AL PAPA.


China: 

La Santa Sede pide a un obispo fiel que renuncie para que su puesto lo ocupe un obispo cismático.

La Santa Sede ha pedido a Mons. Pedro Zhuang Jianjian, obispo de Shantou (Guangdong), que se retire para dejar el puesto a un obispo cismático, y por tanto excomulgado, de la Iglesia Patriótica china. El obispo fiel rompió a llorar y se ha negado a obedecer.


22/01/2018, 16.24

CHINA - VATICANO

El Vaticano pide a los obispos legítimos hacerse a un lado, para dejar el lugar a aquellos ilegítimos

En diciembre pasado, Mons. Pedro Zhuang Jianjian de Shantou (Guangdong) fue obligado a viajar a Beijing, donde “un prelado extranjero” le solicitó que le cediese la cátedra al obispo ilícito José Huang Bingzhang. Volvió a efectuársele el mismo pedido en octubre pasado. Mons. José Guo Xijin, obispo ordinario de Mindong, debiera pasar a ser auxiliar o el coadjutor del obispo ilícito Vicente Zhan Silu. 

Sinizar la Iglesia china: sostener el principio de la independencia y seguir a la dirigencia del Partido comunista.

Guangzhou (AsiaNews) – La Santa Sede ha pedido a Mons. Pedro Zhuang Jianjian, de Shantou (Guangdong), que se retire para dejar el puesto a un obispo excomulgado. A otro obispo, reconocido por el Vaticano, pero no así por el gobierno, le ha pedido que se haga a un lado para pasar a ser obispo auxiliar o coadjutor de otro obispo ilícito.

Por segunda vez en tres meses, la Santa Sede ha pedido la renuncia a Mons. Zhuang. Él fue ordenado secretamente en 2006, con la aprobación del Vaticano. Sin embargo, el gobierno chino lo reconoce sólo como sacerdote, y por su lado, sostiene al obispo excomulgado Mons. José Huang Bingzhang, quien desde hace largo tiempo es miembro de la Asamblea nacional del pueblo, nombre otorgado al parlamento chino.

En una carta fechada el 26 de octubre, se pidió a Mons. Zhuang, de 88 años, que presentara su renuncia y dejara la cátedra al obispo excomulgado, que la Santa Sede está a punto de reconocer. Una fuente eclesial de Guangdong, que pidió mantenerse tras el anonimato, refiere a AsiaNews: “Esa vez Mons. Zhuang se negó a obedecer, e incluso aceptó “cargar con la cruz’ por haber desobedecido.


el texto completo, abajo.





EL TEMA

SIGUE
BAJANDO
EL
DESEMPLEO
EN MÉXICO.


Tasa de desempleo se ubica en el nivel más bajo desde hace 12 años.


Según el inegi registra el 3.8% de la PEA; la economía informal tuvo un repunte de 0.2 puntos porcentuales en diciembre pasado, respecto al mismo mes de 2016.



-23 enero, 2018


Foto: Especial

La tasa de desocupación en 2017 cerró en 3.4 por ciento, en comparación con el 3.7 por ciento que alcanzó en el mismo periodo del año pasado, la tasa más baja para un cierre de año desde diciembre de 2005, cuando se ubicó en 3.17 por ciento, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con un análisis de Banorte Casa de Bolsa, la tasa de desempleo alcanzó un promedio de 3.42 por ciento en 2017, debajo del 3.88 por ciento que se observó en 2016, y alcanzando su nivel más bajo en la historia del indicador.

el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS

Obamagate: 
¿Van a prisión Barack Obama, Hillary Clinton y otros demócratas?.



MIGUEL ZAVALA
lun 22 ene 2018 13:13




el mismo 4 de enero de 2018 el DOJ abre investigaciones criminales contra Hillary Clinton por los casos de los mails y la Fundación Clinton.Foto propiedad de: Internet

En EUA está por explotar un escándalo político de proporciones épicas que puede poner tras las rejas a varios demócratas notables y llevar al partido Demócrata a la más completa debacle. Los medios afines al partido Demócrata han estado intentando ocultar esto con sus habituales fake news y habladurías sobre Trump: Shithole, Stormy Daniels, su salud física y mental, pero para su desgracia no pueden parar esto porque ya no tienen el control. En efecto, estamos solo a días de que explote el siguiente escándalo en los EUA: Un gobierno de Obama que politizó sus estructuras de justicia e inteligencia para obstruir la justicia en favor de su candidata en las elecciones del 2016, Hillary Clinton, y para espiar y criminalizar a Donald Trump, y desestabilizar a su gobierno, valiéndose de un falso argumento de colusión con Rusia.
Para entender bien todo esto es preciso tener la historia. Es por esto que le ofreceré a continuación una historia lo más simple y ordenada posible sobre el desarrollo de este asunto hasta el día de hoy para que esté en posición de entender lo que ha ocurrido y lo que está por ocurrir en los días siguientes, y que podría cambiar la historia de los EUA de una manera radical y para bien.
Sobre el dossier de Fusion GPS:
el texto completo, abajo.







LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS


EXPULSAN
LO SAGRADO
DE LAS
IGLESIAS O TEMPLOS
CATÓLICOS.


"Vivimos en la era de la expulsión de lo sagrado, que es el espacio que conecta el cielo y la tierra. Una vez que la iglesia representaba este "otro", tierra separada, donde la atención y la escucha estaban en el centro de todo. Hoy reina la confusión, como en el mundo ". Palabra de Michael J. Zielinski, abad del monasterio de Lendinara (RO).


el texto completo, abajo.




LO ESCONDIDO


LA
PERINOLA
MORENOVALLISTA:
"COMPRA A TODOS".


 Para consolidar el maximato en  Puebla.

el texto completo, abajo.



Detestable la alianza Moreno Valle-Rivera Pérez: Violeta Lagunes.

23/01/2018
 04:51 






La alianza que conformó Eduardo Rivera Pérez con Rafael Moreno Valle, es detestable; así lo consideró la ex integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Violeta Lagunes.

Después de que el ex alcalde ya tuvo acercamiento con Martha Erika Alonso para llegar a acuerdos en vísperas de la elección del candidato del albiazul a la gubernatura de Puebla, la ex diputada federal, consideró que después de la persecución que emprendieron en su contra, lo último que debió hacer Rivera era negociar con el ex mandatario estatal y su esposa.

Agregó que debió demostrar que no era culpable de ningún desvío de recursos y que no se había corrompido, además de tomar en cuenta que durante campaña Moreno Valle se refería a él como “naco, oscuro y arribista”.

el texto completo, abajo.




El servicio de espionaje morenovallista "quema" al priista Estefan Chidiac, revelando una conversación que lo liga secretamente al morenovallismo mismo.

FILTRAN LA GRABACIÓN AL COLUMNISTA ALEJANDRO MONDRAGÓN, QUE EN EL FONDO REVELA QUE NO ES EL PRI EL QUE PIERDE NI EL PAN EL QUE GANA...SINO QUE LA PLAZA SE ENTREGA AL MORENOVALLISMO.

Ahijado: ¿Cómo estás? ¿Cómo te fue?

Estefan: Me fue bien con Eukid (Castañón Herrera, diputado local en ese entonces) a ver, ya quiere que hagamos la solicitud formal del permiso

Ahijado: Okey

Estefan: Entonces yo creo que hay que hacerlo, me dijo él que era en medio ambiente que habría que hacer el permiso, yo le dije que era con Cabalan (Macari, secretario de Infraestructura del gobierno del Estado).

Ahijado: Sí, para el acceso a fuerza es con Cabalan

Estefan: Y dice que luego también están negando los de medio ambiente, entonces tendríamos que ir con medio ambiente, entonces, que de entrada ya le hagamos la solicitud y se la entreguemos dirigida a Cabalan

Ahijado: Ajá

Estefan: Y hacemos todo el soporte para pedir la… (ininteligible)

Ahijado: Y le damos una copia a Eukid

Estefan: La original, que él quiere la original y él lo va a tramitar.
alejandro mondragón
status
el texto completo, abajo.


Y el priista Enrique Doger se molesta por la nueva entrega estratégica de Puebla al morenovallismo.

SIGUEN LOS ATAQUES A MEADE EN SU PERIÓDICO, "CAMBIO".
⬇⬇⬇

Destape fallido de la dupla de “acero” votos

Escrito Por :   Arturo Rueda
El audio revela el modus operandi  mafioso. Como priista, su papel de opositor no es creíble porque fue beneficiario del morenovallismo. Como funcionario federal siguió la estela de corrupción de sus superiores cometiendo tráfico de influencias. Y como empresario gasolinero, Estefan fue beneficiario del gasolinazo que promovió como diputado federal e integrante de la Comisión de Presupuesto. ¡Chulada de corrupto!.

el texto completo, abajo.


CUITLATLÁN
Eduardo Vázquez Rossainz podría estar atrás del espionaje que dominará en la actual contienda electoral.


23/01/2018 04:00 


La difusión de una grabación en el cual se escucha al presidente estatal del PRI y aspirante a candidato a gobernador, Jorge Estefan Chidiac, supuestamente exhibiendo que ha tenido comunicación y acuerdos con la cúpula morenovallista –que le habría permitido obtener los permisos para instalar una gasolinera en un lugar estratégico–, ha provocado que las miradas de varios políticos volteen a la figura de Eduardo Vázquez Rossainz, como un probable operador que pudo estar atrás del espionaje que permitió obtener el audio en cuestión y que fuera filtrado a un medio de comunicación.

Entre varios actores políticos de primer nivel hay dos certezas. Primera: el espionaje político será un elemento estratégico en el actual proceso electoral local, el cual será el más reñidos de los últimos años y donde el juego sucio será la constante –o mejor dicho ya lo es–, como una manera de buscar descarrilar a candidatos y fuerzas políticas de todos los bandos.

el texto completo, abajo.





UN MENTIROSO EN CAMPAÑA






PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018





DOSSIER


LA FOTO DE HOY





EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL

BAJO EL LEMA «DE LA SOMBRA A LA LUZ».


Multitudinaria Marcha por la Vida en París.




La ciudad de París acogió el pasado domingo a decenas de miles de personas que se han sumado a la 12ª Marcha por la Vida, enfocada este año en la revisión de la ley de bioética que comenzó el pasado jueves con la convocatoria del Comité Consultivo General.


* GEOPOLÍTICA

La amiga pro abortista y comunista de Francisco, fomenta el Globalismo y emprende su campaña "+Europa"


Emma Bonino , Riccardo Magi , Benedetto Della Vedova y Bruno Tabacci han anunciado los últimos días de la aparición de + Europa con el Partido Demócrata.
"Ve y vota porque significa cuidar el presente y tu futuro. Elegir las ideas y las personas que prefiera - dijo Bonino durante la conferencia de prensa dirigida a los votantes jóvenes -. Si no lo elige, otros lo harán por usted ".
El programa Europa + parte del concepto de unidad europea, una apuesta en Europa como una fórmula ganadora para combatir la discriminación y la pobreza, en defensa del crecimiento, la integración y los derechos humanos civiles. Entre las propuestas del programa de Europa + es el concepto de una "federación suave" Estados Unidos de Europa, para hablar al mundo con una sola voz, la creación de las fuerzas armadas de la Unión Europea, que son entrenados y equipados a lo sumo, con alta disponibilidad operacional y capacidad de proyección - pero sin armas nucleares y el medio ambiente, la reducción de las emisiones de efecto invernadero, responsables del cambio climático y la reducción de la contaminación del aire, son algunos de los problemas más acuciantes ( aquí todos los detalles ).






Así régimen de Nicolás Maduro reprime a la Iglesia Católica en Venezuela.

Rossana Miranda,
Roma, Italia


El presidente venezolano ha solicitado la aplicación de la Ley contra el odio contra el Arzobispo Antonio López Castillo y el Obispo Hugo Basabe

Sacerdotes encarcelados por las palabras pronunciadas en la homilía. Este es el nuevo modo de represión del régimen del presidente Nicolás Maduro en Venezuela . La Conferencia Episcopal Venezolana se ha convertido en una de las voces más duras contra el gobierno socialista. Ella no permaneció en silencio a pesar de las amenazas y denunció la persecución de las fuerzas del Chavismo contra todos los disidentes, incluidos los miembros de la Iglesia Católica.

"DIAVOLI EN SOTTANA"

En un comunicado oficial, la Conferencia Episcopal de Venezuela explicó cómo "el gobierno, con la ley contra el odio y la intolerancia , creada por la Asamblea Constituyente, criminaliza cualquier manifestación contraria". Maduro ha ordenado, de hecho, una investigación -y el arresto preventivo por unas horas- del Arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo , y del obispo de San Felipe, Hugo Basabe.. Quiere aplicar la ley contra el odio después de las homilías en las que los sacerdotes criticaron la corrupción y el hambre en el país. "Queremos alimentos, fuera de los corruptos", había dicho el obispo Basabe. El presidente venezolano dijo que los sacerdotes y obispos, críticos contra el gobierno, son "diablos con enaguas que intentan provocar comparaciones entre los venezolanos [...] trayendo malicia, veneno, odio y perversidad a la Iglesia".

LAS PALABRAS DE HUGO CHÁVEZ

Hugo Chávez era un creyente, pero había vuelto a visitar la imagen de Cristo. Según él, el hijo de dios era comunista y socialista. Inolvidables palabras pronunciadas en 2003 sobre la muerte del cardenal Ignacio Velazco , uno de los críticos más duros contra el presidente Chávez : "Nos vemos en el infierno, monseñor". Alentados por Chávez, muchos partidarios del chavismo arrojaron piedras al ataúd del sacerdote en la Plaza de Bolívar en Caracas.

LA REACCIÓN DEL EPISCOPADO

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, José Luis Azuaje , dijo que la Iglesia en Venezuela no permanecerá indefensa ante la amenaza de Maduro: "Simplemente decimos lo que está sucediendo en el país a las organizaciones competentes. Si no quieren debatir, lo decimos públicamente, para que la situación pueda corregirse, para que los modelos de políticas públicas cambien ".

La Iglesia emitió una declaración en la que afirma que la aplicación de la ley contra el odio López Castillo y Basabe es "una prueba de que la legislación está diseñada para penalizar todos los que causan molestias al gobierno [...]. Los obispos permanecerán unidos, trabajando para la gente y con la gente. Estamos en solidaridad con nuestros hermanos Antonio López Castillo y Víctor Hugo Basabe, con sus parroquias en Barquisimeto y San Felipe. Siempre podrán contar con toda la Iglesia ".

LA REACCIÓN DEL GOBIERNO AMERICANO


El viernes, Nikki Haley , el embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, ha criticado las palabras de Maduro en contra de la Iglesia: "Poner líderes religiosos dirigidos, que promueven la paz y ofrecen esperanza a los creyentes, el régimen venezolano demuestra que sólo se preocupa preservar su poder ".


CORREO DE EUROPA



* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)






* LA REVOLUCIÓN CULTURAL



* LA REINGENIERÍA SOCIAL




* EL PENSAMIENTO ÚNICO




* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL

Te comparto el texto de la columna de grilla política doméstica del represente a mi juicio más nítido y honesto de la siniestra nacional:

ASTILLERO
Gordillismo va con Morena

Familiares y organización

Representación en casillas

Recuperar el SNTE.


Julio Hernández López


CAMPESINOS RESPALDAN A AMLO. Unas 26 organizaciones campesinas que conforman el movimiento Plan de Ayala Siglo XXI manifestaron su apoyo a Morena y presentaron a la presidenta de ese partido, Yeidckol Polevnsky, 13 propuestas para rescatar el agro. En el centro de convenciones del Centro Médico se reunieron cientos de campesinos miembros de las agrupaciones que determinaron apoyar a López Obrador. Polevnsky aseguró que no se busca un número de votos sino que hablamos de un proyecto de país en el que el campo es muy importanteFoto Luis Humberto González.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



El refugio de Duarte.


05:00 AM.


El jueves pasado, la Procuraduría General de la República pidió oficialmente al Departamento de Justicia de Estados Unidos la inmediata captura del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, con fines de extradición. El procurador Alberto Elías Beltrán, cuando anunció que se ejecutaría esa acción, no dio a conocer a qué país se haría la solicitud, para evitar, explicó, la posibilidad de que Duarte escapara. Ese no era el motivo. La PGR sabe hace tiempo dónde se encontraba Duarte, pero extremaron cuidados para evitar una eventual denuncia por violación al proceso. Duarte se encuentra viviendo en Miami, Florida. Lo sabía el gobierno mexicano y lo sabía el estadounidense.

el texto completo, abajo.



* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES


Incontenible, la violencia poblana.




Descubren que hijo de Yunes no tiene cédula profesional.
Por Alejandro Figueroa Díaz
-enero 23, 2018


Miguel Ángel Yunes Márquez es el aspirante a gobernador de Veracruz que busca suceder a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, y así continuar la dinastía Yunes al frente de la administración de dicho estado.

Sin embargo, el periodista Marco Antonio Aguirre dio a conocer que Yunes Márquez no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP, por lo que el también presidente municipal de Boca del Río no cuenta con cédula profesional –hecho que también fue constatado por el staff de La Otra Opinión–.

A pesar de que en la biografía publicada en la página oficial de Facebook del joven político se afirma que es “Licenciado en Finanzas Internacionales”, no especifica en qué universidad cursó la carrera, lo cual genera interrogantes y sospechas.

Cabe hacer la aclaración de que lo anterior no significa que Yunes Márquez no haya estudiado la licenciatura, pues existe la posibilidad de que la haya estudiado en el extranjero sin haber revalidado sus estudios en México ante la Secretaría de Educación Pública.



* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.





* LA REVOLUCIÓN
EN LA IGLESIA






el texto completo, abajo.







* EL CISMA


* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN





* EL MUNDO JUDÍO




* EL MUNDO MASÓNICO.






* LA GRILLA VATICANA




CORREO DE ROMA

*  Papa Francisco y el “mea culpa” pontificio, parole ,parole , parole.

*  Curas casados a la vista.



SPECOLA
23 enero, 2018



La prensa de hoy recoge con gran despliegue las disculpas del Papa Francisco pos sus duras palabras dirigidas a las víctimas de la pedofilia. Curiosamente un acto de reconocimiento de un error que todos, incluso el Papa mismo se ha dado cuenta, no es acogido con grandes aplausos

Nos quedamos de nuevo sólo en palabras recordando la famosa y popular canción italiana: 

 Una parola ancora / Parole, parole, parole / Ascoltami / Parole, parole, parole / Ti prego / Parole, parole, parole / Io ti giuro / Parole, parole, parole, parole / parole soltanto parole / parole tra noi / Che cosa sei / Parole, parole, parole / Che cosa sei / Parole, parole, parole / Che cosa sei / Parole, parole, parole / Che cosa sei / Parole, parole, parole / parole soltanto / parole / parole tra noi. 

 Los comentarios que leemos van en la dirección de recordar al pontífice que él es el que gobierna y por tanto no tienen sentido los calentones absurdos ni los mea culpa

Lo propio de quien gobierna es tomar decisiones que hagan ver con hechos los que se anuncia

Se dice que el pontificado de Papa Francisco se ha atascado y da toda la sensación de que es así. 

Los cinco años que vamos a cumplir no van más allá de las palabras, muchas, muchísimas, de todo y por todo, pero obras más bien pocas, sólo confusión

El Papa ha recomendado a los obispos peruanos que usen las nuevas tecnologías y hoy nos encontramos a un cardenal cercano al Papa Francisco que recomienda que de los casos de pedofilia mejor no hablar. Esto hoy es imposible. Son demasiadas las veces que vemos que sólo se actúa cuando las cosas se hacen públicas y normalmente se hacen públicas en los medios digitales antes que en los tradicionales. 

*  Baste recordar el caso de los monaguillos de San Pedro negado una y mil veces y después confirmado en todos sus términos con los hechos y cuyos protagonistas están desaparecidos. 

*  O el caso del desaparecido monseñor Capella

 El descrédito causado por la pedofilia en el sacerdocio católico es increíble y muy injusto con tantos santos sacerdotes. Pero peor que esto, si es que peor es posible, es la testarudez en negar lo que todos ven y en no hacer nada por gestionar casos gravísimos que crean una increíble confusión y perplejidad en propios y extraños. Los hechos confirman la sinceridad de las palabras y por ahora no vemos ningún cambio. Víctimas ofendidas por el mismo Papa, excusas pedidas con gran solemnidad pero cambiar, lo que se dice cambiar, no ha cambiado nada.


Mucho nos tememos que se nos venderá como solución la ordenación de hombres casados

Tenemos delante meses apasionantes y duros en donde la verdadera imagen del pontificado se consolidará. Pasados los fervores iniciales, la realidad se impone y los hechos son muy testarudos. 

Esperemos que lo sucedido inviten a la reflexión y marquen un cambio de rumbo en la linea de lo que Benedicto XVI había iniciado, como Papa Francisco ha reconocido y admirado, y nos dejemos de juegos malabares. Estamos seguros que será así y tendremos el enorme placer de contarlo.

Buena lectura.



* IGLESIA - RELIGIÓN.




* LA NARCO POLÍTICA



* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.



* FAMILIA Y SOCIEDAD




* LA HISTORIA



* LA CIENCIA



* LA ECONOMÍA

* EL MUNDO EMPRESARIAL.




* LA TECNOLOGÍA



* LA SALUD




* EL ARTE.



* LAS LETRAS.




LA MÚSICA.



EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.



CEREBRO/
MENTE





GOURMET.



*  DEPORTE



* EL CINE Y LOS MEDIOS.


* LA BEAUTIFUL PEOPLE.






* EL GAZAPO.




* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO

( un espacio dedicado a los genuflexos)




A LOS HECHOS




🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¿No que no? ¡El nieto de Elba a Morena!.


Por La Otra Opinión
-enero 22, 2018



Este lunes, el ex diputado federal por el partido Nueva Alianza y nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Montelongo, anunció que se sumará al proyecto del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que en las elecciones presidenciales de 2006 la alianza de su abuela con Felipe Calderón le costó la derrota AMLO, Fujiwara dedicó –a través de redes sociales– un mensaje apologético al líder de Morena:

“ En este año electoral apoyaré el proyecto de Andrés Manuel porque me parece que él, a quien acusaban de ser la gran amenaza, hoy es el único que tiene la legitimidad para dotar de un nuevo rostro a las instituciones del país. Es el único que les puede dar viabilidad y credibilidad; elementos esenciales para la gobernabilidad”, escribió en su cuenta de Facebook.

Agregó que el tabasqueño “no es el mismo” que en 2006, que es “un ser humano sencillo, carismático, cálido, y unificador”; lo calificó como “uno de políticos más limpios y honestos que hoy existen”; y dijo que lo apoyará “ porque él está con las maestras y maestros”.

Además, Fujiwara Montelongo arremetió contra Nueva Alianza. Aseguró que el partido “carece de voz propia y se une al candidato que el presidente de la República ha decidido postular”. Vaticinó que el Panal “pronto dejará de existir”; lo acusó de haber impulsado la Reforma Educativa y cuestionó el hecho de que el coordinador de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, “hizo de su desprecio a los maestros una política de Estado” mientras fue Secretario de Educación.

La cuestión es: ¿Apenas se dio cuenta René Fujiwara de que Nueva Alianza es un satélite del PRI?

El Panal lleva al menos tres años siendo comparsa del tricolor en el Congreso, y se ha aliado con el partido en elecciones locales, como la de 2017 en el Estado de México. Además, la Reforma Educativa fue aprobada desde finales de 2012 y promulgada a inicios de 2013.

Entonces, ¿por qué Fujiwara no renunció antes a Nueva Alianza? ¿Y por qué el repentino amor por AMLO, quien a pesar de todas las evidencias de un pacto entre ambos, sigue calificando a su abuela, Elba Esther Gordillo, como integrante de la “mafia del poder”?

En realidad, el salto de René Fujiwara a Morena forma parte de la cada vez más evidente alianza entre AMLO y Gordillo.

Como ya es público, el yerno de “La Maestra” Fernando González y su operador político, Rafael Ochoa, coordinan las “Redes Sociales Progresistas” del tabasqueño. Ambos intervinieron el año pasado en la elección de gobernador del Estado de México, movilizando el voto magisterial a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

De hecho, el propio Fujiwara había sido acusado de intervenir a favor de Morena en dicha elección.

En junio pasado, la Unión de Comités de Padres de Familia de la Zona Oriente del Estado de México emitió un comunicado en el que denunció presiones por parte de liderazgos del SNTE, cercanos a Gordillo, para que padres de familia y docentes votaran por Delfina Gómez. Según se detalló, las amenazas provenían de Fujiwara Montelongo, cuyo grupo cercano advertía a profesores y padres de familia que si no votan por la morenista se realizará un boicot a las clases en diversas escuelas primarias de los municipios de Ixtapaluca, Tecámac, Texcoco y Ecatepec.

¿No que no? La alianza AMLO Gordillo, más clara que nunca.






Morenistas y CNTE violentan campañas.

Promueven la agresión en actos políticos, asegura el PRD; “exigimos a AMLO que dejen de estar provocando”: Vladimir Aguilar.



-23 enero, 2018



Vladimir Aguilar (centro), ayer, en el CEN del PRD. Foto: Especial


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) culpó a Morena, así como a profesores de la CNTE, de “promover violencia política”, provocación y agresión en actos públicos de su precandidato a senador, Antonio García Conejo, hermano del actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Nos preocupa el tema de la violencia. Tenemos pruebas en Michoacán. Quien pretende conducir el país no puede estar patrocinando este tipo de acciones. Hacemos un llamado político, una exigencia a AMLO que dejen de estar provocando”, declaró Vladimir Aguilar, secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

El perredista señaló que el sol azteca revisará –en el marco de la ley– si pueden ingresar una queja legal en contra de Morena.

“Vamos a ver las vías legales pertinentes, respetando los derechos constitucionales de todos los ciudadanos. Nadie puede estar por encima de la legalidad”, dijo.

El perredista hizo un llamado a AMLO y a su partido “a respetar las reglas democráticas y la ley para tener un proceso electoral pacífico. Nosotros no hemos caído, ni caeremos en las provocaciones de Morena y sus seguidores en el estado de Michoacán”, advirtió.

En conferencia, el integrante de la corriente Foro Nuevo Sol calificó a Morena de “incongruente”, pues mientras en la Ciudad de México se victimiza ante este tipo de acciones, en Michoacán promueve la violencia.

“No se vale tener un discurso promoviendo la paz, cuando se fomentan actos de provocación y violencia (…) Exigimos a Morena que detenga a sus agresores y además hacemos la exhibición política de su doble discurso”, sostuvo.





EL CASTILLO DE LA PUREZA.


-enero 23, 2018



Dice que no roba, pero entre sus leales y principales colaboradores están Claudia Sheinbaum, René Bejarano y Marcelo Ebrard, quienes nunca explicaron el contexto de las pacas de dinero en bolsas de súper, el costo fraudulento de los Segundos Pisos y el fraude de la Línea Dorada del Metro.

Habla de “honestidad valiente”, pero hasta hoy nadie sabe de qué vive, cuánto dinero gasta, cuantos impuestos paga, quien mantiene una campaña por años; nadie sabe de qué viven los hijos y de dónde sale el costoso gasto de una prole que disfruta de vivir en “El Castillo de la Pureza”.

Cuestiona el nepotismo de políticos y servidores públicos, pero “El Castillo de la Pureza” es el reino del nepotismo; manejado precisamente por “Andy”, el orgullo nepotista, además de que toda la prole tiene hueso en la empresa familiar.

A la menor provocación dice que sus adversarios son ambiciosos e inmorales, que sólo buscan puestos, pero nadie ha explicado las milagrosas contradicciones entre “un candidato pobre y un partido rico”, por un lado y, por otro, “un candidato pobre con hijos ricos”.

Pregona en plazas públicas que no es un populista, pero todo su discurso y buena parte de su propuesta de gobierno es una grosera copia populista; populismo para la educación, populismo para la economía, populismo para la seguridad, para el campo…

Acusa al PAN y al PRD de haber traicionado sus ideales y no tener principios –por aliarse a “La Mafia del Poder”–, pero es dueño de “El Castillo de la Pureza”; la casa en donde perdonan y purifican todas las traiciones, las deslealtades, las pillerías, los delitos, los desfalcos, las peores trapacerías de los peores partidos y los peores gobiernos y los más negros crímenes.

Para eso existe “El Castillo de la Pureza”, para perdonar los peores pecados. Y el perdón se consigue con un sencillo acto de fe, a través de una red social, y punto.

Y claro, el premio por la traición y deslealtad va desde una alcaldía, una diputación local, una senaduría, una diputación federal o la candidatura a un gobierno estatal. Según el tamaño de la traición y del traidor, es el premio en “El Castillo de la Pureza”.

Dice que es falso que pretenda un gobierno populista y dictatorial, como el de Nicolás Maduro, como el de los criminales hermanos Castro, en Cuba, o como el del inmoral Evo Morales, en Bolivia, pero está rodeado de adoradores de Maduro, de los Castro, de las dictaduras latinoamericanas y hasta del sátrapa dictador de Corea del Norte.

Niega que pretenda una dictadura como la venezolana, pero “El camarada” Alberto Anaya es adorador del dictador de Corea del Norte y de Nicolás Maduro; son adoradores de la dictadura de Maduro, desde René Bejarano, pasando por Dolores Padierna, Héctor Díaz Polanco, Gerardo Fernández Noroña y muchos otros.

Habla de pureza ideológica, pero en “El Castillo de la Pureza” la mayor virtud es la promiscuidad entre ex priístas, ex panistas, ex perredistas, ex narcos, ex funcionarios de gobiernos de Calderón, de Fox, de Zedillo, de Salinas y, en especial, existe una impensable pureza juarista.

Todos los arriba citados duermen y amanece en la cama de la extrema derecha fascista, del Partido Encuentro Social (PES). Juarismo a toda prueba.

¿Es para presumir esa pureza ideológica? ¿Imaginan la tara ideológica del “Castillo de la Pureza” en donde cohabitan lo mismo Manuel Bartlett que Sergio Mayer; las congruentes Gabriela Cuevas, Layda Sansores, Elba Esther Gordillo, su nieto, su yerno y toda la parentela de “pirruris”, con Marcelo Ebrard, Cuauhtémoc Blanco, Lilly Téllez, René Bejarano, el matrimonio Abarca, “Juanito” Ackerman, Esteban Moctezuma, Dolores Padierna, Claudia Sheimbaun, Martí Batres, Alberto Anaya… y muchos otros presuntamente vinculados con el narcotráfico y el crimen organizado.

¿Imaginan esa pureza ideológica, luego de nocturnos aquelarres entre ideólogos de chile, mole y pozole?

Dice que es un compló y parte de la guerra sucia el supuesto vínculo con la mafia política rusa, pero “su hombre” en “Russia Today” es “Juanito” Ackerman, uno de los que “padrotea” “El Castillo de la Pureza”.

Presume que “en un dos por tres” –tres años–, acabará con la guerra contra el crimen, pero “El Castillo de la Pureza” está lleno de pillos confesos a los que él mismo ha perdonado. Eso sin contar con el perdón y el olvido que ha propuesto a criminales, matarifes y toda clase de alimañas que hoy están en prisión y/o son perseguidos por la justicia.

Y dice que del “Castillo de la Pureza” saldrá a gobernar a los idiotas mexicanos, incapaces de darse un gobierno de calidad. Lo mejor para 2018, dice, es “el Castillo de Las Pureza”, en donde hay lugar para todos los pecadores.

¡Brillante clase política mexicana…!

Al tiempo.



Ojo, el que no despega es Anaya.

05:00 AM.




El hecho de que Ricardo Anaya y José Antonio Meade estén en empate técnico en el segundo lugar, es una mala noticia para el candidato de la coalición Por México al Frente.

Con la alianza PAN-PRD y MC, Ricardo Anaya debería estar disputando el primer lugar a López Obrador, y lo vemos en problemas para superar a Meade.

Hay encuestas que dan en segundo lugar a Anaya y otras en tercero, lo que prefigura un empate técnico con el aspirante de la coalición PRI-Verde y Panal.

¿Cómo es posible que con la situación anímica del país el PAN no esté en primer lugar, o empatado con aspirante de Morena-PT?

El PAN debería estar en punta y no un opositor cuyas propuestas conducen al caos, sin capacidad de confrontar ideas, incapaz de dialogar con auditorios críticos, sin trabajo conocido por más de una década.

Algo grave está pasando en el partido blanquiazul porque, a este ritmo, todo lo que sigue es cuesta abajo. Anaya corre el riesgo de desinflarse como un globo.

Con el desprestigio de la marca PRI, gobernadores en la cárcel o prófugos de la justicia, inseguridad creciente y la popularidad presidencial en una baja histórica, el candidato Meade está en segundo lugar, o en empate con Anaya.

Algo bueno tiene ese candidato para cargar con todos esos negativos y mantenerse en la pelea por el segundo lugar.

Y, si como dicen algunos expertos, la elección se definirá en junio entre el primero y el segundo lugar, Meade estará en posibilidad de ganar la Presidencia.

Algo bueno tiene Meade o algo muy malo tiene Anaya. El caso es que no despega.

Sumados los votantes del PAN y del PRD deberían superar a Morena, pero dedican su campaña a bajar a Meade y no a encarar al puntero.

Está pelando por el segundo lugar y no por el primero.

López Obrador, con experiencia en elecciones, también endereza sus baterías contra Meade porque sabe que a él debe vencer en la carrera final entre mayo y junio.

Si Meade estuviera tan débil como dice AMLO, ¿para qué le inventa falsedades como ese truco de edición que fue “los delincuentes a la calle y los ciudadanos a la cárcel”?

¿Por qué inventó una encuesta a Gabinete de Comunicación Estratégica, que nunca se hizo, para argumentar que Meade está desesperado?

Un día sí y otro también López Obrador ataca a Meade y lo declara fuera de combate.

Si realmente ya no estuviera en la contienda, ¿por qué la preocupación?

Lo mismo Anaya. Si Meade es el tercero, ¿por qué no trata de bajar al primero?

Ricardo Anaya trae problemas al interior de su partido por la forma en que se hizo de la candidatura presidencial, y esa es una de las razones por las cuales no levanta.

Falta que en la contienda aparezca, formalmente, Margarita Zavala, para que la campaña de Anaya se debilite aún más. Y la exprimera dama está muy cerca de lograrlo, pues ya ronda las 800 mil firmas validadas por el INE.

¿Va a crecer Anaya?

Es muy difícil porque su partido tenía todo para ganar y arrancó mal. Está muy lejos del primer lugar y sus reflejos de sobrevivencia política lo llevan a golpear a Meade, que según él va tercero.

A Meade no lo conoce cerca del 50 por ciento del electorado y puede crecer en la medida que se sepa quién es él.

Por ahora todo es rechazo al PRI y al gobierno. Pero no a Meade porque la mayoría no lo conoce, y las personas cuentan.

Tiene margen para avanzar y mucho va a depender de su capacidad para darse a conocer, no cometer errores y rodearse de gente que le diga algo a la sociedad.

Meade tiene hacia donde crecer. Anaya, que hoy debería estar arriba con esa poderosa alianza, desgastó al PAN como alternativa a AMLO, que sigue siendo el puntero. Por ahora.



23 de Enero de 2018

Lo sabe Meade y lo sabe AMLO: esta elección la va a ganar el que, de ellos, logre atraer al voto panista que, calculan ambos, podrán arrebatarle a Anaya. Porque si bien AMLO aparece como líder en las encuestas, lo cierto es que no tiene estructura partidista que le garantice un piso inamovible de votación. Y  Meade, si bien cuenta con la maquinaria del PRI, también sabe que con eso no basta para vencer a Andrés. Los dos saben que el otro lo sabe. Por eso ambos están disputando desde ya el voto que irá, según sus cálculos y estrategias, perdiendo la candidatura de Ricardo Anaya.
Para nadie es un secreto, por ejemplo, que Meade tiene una extraordinaria relación con casi todos los gobernadores del PAN y con varios de los más distinguidos cuadros de ese partido. Y aunque no es un “póquer abierto”, muchos de ellos ven con muchos mejores ojos al exsecretario de Hacienda que al candidato de su propio partido. No en balde López Obrador trata de mandar ese mismo mensaje al abrir sus puertas no sólo a un partido como el PES (que no podía estar más alejado a una candidatura de izquierda como al que encabeza él), sino, ahora, a panistas de toda la vida como Tatiana Clouthier y Gabriela Cuevas. López Obrador sabe que la presencia del apellido Clouthier y también de la senadora que había sido, hasta hace no mucho, una de sus críticas más asertivas, es un acto de alquimia electoral: intentan ganar la simpatía del sector que ha sido más reacio a votar por él.
Si vemos preferencias electorales, para esto tomaremos las que publicó Consulta Mitofsky hace una semana en El Economista, vemos que López Obrador sigue a la cabeza: concentra el 23.6%, le sigue Ricardo Anaya con 20.4% y en tercer lugar José Antonio Meade, con 18.2%. En este espacio hemos señalado que los amores y odios del político tabasqueño llegaron a su límite. Es muy difícil que un elector que lo aborrece, cambie su opinión respecto a él. Es muy difícil también que quien lo sigue le dé la espalda. Así lo vimos hace unas semanas cuando anunció la adhesión al PES a su coalición: lopezobradoristas “progres” se enojaron, pero en un par de días se les olvidó y lo siguen apoyando. Las posibilidades de ganar para AMLO, sustentadas sólo en lo que él representa están ahí, estancadas en ese 23%-24 por ciento.
La ventana de oportunidad para Meade o para Anaya estará en el voto útil. Conforme la elección se acerque, la brecha entre el primero y segundo lugar se irá modificando. Es aquí donde las recientes adhesiones a Morena se ponen a trabajar. Si se encuentra en el segundo lugar, Meade, sin mucho problema, atraería el voto útil panista con facilidad. Para Anaya, es misión difícil, sino es que imposible, sumar apoyo de priistas sólo para vencer a AMLO. Anaya, sin darse cuenta, cada que ataca al PRI le está haciendo la chamba a Andrés, el famoso “uno nunca sabe para quién trabaja”. Y en un poco probable, pero no imposible escenario, si AMLO  llega empatado con alguno de ellos, intentará jalar votos de todos los que pueda. Por eso recibe desde ahora priistas, perredistas y hasta panistas. Puro pragmatismo electoral de todos ellos. Pero más inteligentes AMLO y Meade que Anaya. Hasta ahora. Porque además, ambos están previendo el impacto adicional de las candidaturas independientes. No terminamos de entender cuál es la lógica de Anaya: restar en lugar de sumar a su causa. Cuando los otros dos tienen clarísimo que sólo sumando (a lo que tienen, pero en todos los casos insuficiente) podrían ganar la elección presidencial. Extraña “estrategia” la del Frente.


El spot de Meade y la pregunta que Anaya haría a AMLO para responder a Loret.



@FedericoArreolamar 23 ene 2018 06:41.

En Veracruz, Jalisco y Ciudad de México a AMLO le harán falta sus aliados originales, como Dante, Mancera...
En Veracruz, Jalisco y Ciudad de México a AMLO le harán falta sus aliados originales, como Dante, Mancera...
Foto propiedad de: Internet

Esa columna de Loret

Interesante pregunta la de Carlos Loret de Mola en El Universal: “¿Cómo rayos le van a ganar a Andrés Manuel?
En realidad no es una sola, sino más de diez las preguntas que hace el columnista de El Universal y colaborador de Televisa y Radio Fórmula.
Por la forma en que Loret plantea sus preguntas, es obvio que él piensa que ni José Antonio Meade ni Ricardo Anaya tienen con qué ganarle a López Obrador.
Pero Anaya y Meade sostienen otra cosa, así que se preparan para las batallas que vienen, todas durísimas.

Meade, con un spot cambió su campaña… si le alcanza bien, y si no…

El video que ayer dio a conocer el candidato del PRI para pautarlo en la TV es bueno.
√ Es un spot en mi opinión bien producido que pretende regresar a Meade a su origen: el de ser un hombre competente, conciliador y sin partido, aunque el priismo lo haya hecho suyo.
√ Es un spot que hace de la unidad el eje de campaña del PRI. Ello significa que los estrategas de Meade ya anticipan lo que pasará en cuanto las campañas empiecen con toda su rudeza: la guerra sucia será muy severa y provocará en los mexicanos sentimientos de temor porque un país muy dividido, lo sabemos todos, simple y sencillamente no es viable. Es decir, el PRI participará en la difusión del veneno de la discordia —el PAN y el PRD lo harán también, por supuesto, e inclusive Morena atacará también fuerte y deslealmente a sus rivales— y al mismo tiempo ofrecerá el priismo el antídoto de la unidad de todos los mexicanos porque así de divididos como estamos, y peor estaremos, nuestra nación no es viable. Es el mensaje central del spot: Meade ya trabaja para la reconciliación nacional que será necesaria después de las elecciones.
√ En el spot Meade ya no es el falso personaje de sus mítines e inclusive de sus mensajes iniciales para radio y TV. De nuevo, el candidato del PRI es el que ha sido toda su vida: el funcionaro que, sin perder su sobriedad, sin dejar de proyectar solidez, sensatez y sencillez, destaca las virtudes de todos los contendientes pero, en especial, del pueblo mexicano. Subraya con frases afortunadas que el fin que todos anhelan es el mismo: que le vaya bien al país y a cada uno de los mexicanos como resultado de su esfuerzo, su trabajo y su perseverancia.
√ El spot demuestra qué hay nuevo talento en la campaña de Meade. A diferencia de anteriores mensajes, los colores y las tomas que se idearon para este spot comunican mesura, equidad y el que todos estamos por encima de contiendas o riñas o colores partidistas.
√ El spot es afortunado al resaltar (y rescatar) de manera velada su carácter ciudadano. No en balde la frase que se utiliza para describir su candidatura: el candidato del PRI que no es del PRI.
√ Es un video en que se le percibe más sensato y más tranquilo que en su spot pasado. Eso es importante porque proyecta, denota una persona que se va sintiendo más a gusto con su encomienda, con los retos que enfrenta.
√ El que pongan a Meade solo en el spot, sin gente, sin imágenes de fondo, trasmite la idea de que él habla uno a uno con el público. En efecto, solamente con uno: con el ciudadano que se acerque al video.
√ El spot hace alusión al pasado y a las inmensas problemáticas presentes, pero no se queda en eso. No busca enlodar —eso lo harán los estretegas de todos los partidos—, sino que propone una salida a la situación de caos que su propia campaña, tanto como las de sus rivales, generarán antes e inmediatamente después de las elecciones.
√ Es un acierto del spot que el candidato del PRI se llame José Antonio y ya no “Pepe”. La cursilería del “Pepe” perjudicaba, más que ayudar, a Meade.
√ Lo peor del spot es la sonrisa final: forzada.
√ Esa mala sonrisa refleja que aún le falta un ingrediente que trabajar: el de, con entrenamiento, convertirse en una persona más carismática; obviamente, sin ser payaso.
√ El monologo se le da a Meade porque, aunque habla muy rápido, lo hace en el tono didáctico que el público agradece.
√ Hay una frase muy buena en el spot: “la gente está harta”. Anuncia Meade que tarde o temprano romperá, pactadamente, con EPN.
√ En el spot Meade golpea de la manera más eficaz a sus rivales: diciéndoles lo que son según la propaganda hostil a cada uno de ellos, pero dando a entender que los perdona: a Anaya, por traidor; a AMLO, por ser un peligro para México, y a los independientes porque han vivido atados a los partidos políticos. Meade también se perdona a sí mismo por su peor y casi única falta, desde su punto de vista naturalmente: ser del PRI
√ El spot demuestra que los estrategas de la campaña del PRI ya decidieron que van a dejar de intentar cambiar al Meade original para, simplemente, proyectarlo más.
√ El mensaje de Meade en el spot no se ve leído. Una de dos: o ensayó para utilizar correctamente el teleprompter o se aprendió el mensaje proyectando naturalidad.
√ Otra falla del spot es que se dio a conocer al mismo tiempo que un video parecido de Vanesa Rubio.
√ Lo que difundió en Twitter la señora Rubio ni es spot ni es video columna ni nada. Pero tiene el estilito del spot de Meade. No valía la pena la coincidencia.

Anaya va por los votos que AMLO despreció

El no entendimiento de Andrés Manuel López Obrador con el partido de Dante Delgado, Movimiento Ciudadano, y con el PRD de MIguel Ángel Mancera y los chuchos  le va a costar al candidato de Morena, y mucho. Veamos:
√ Un millón de votos en Jalisco, donde Enrique Alfaro, candidato a gobernador de MC tiene asegurada una enorme votación que tratará de sumar, en el plano nacional, al panista Ricardo Anaya.
√ En Jalisco, Morena poco podrá hacer por AMLO ya que, en su pragmatismo que a veces rebasa todos los límites, el tabasqueño decidió entregar la candidatura a gobernador a Carlos Lomelí, un hombre con terribles antecedentes de lavado de dinero. Es decir, en Jalisco a Andrés Manuel su candidato no le sumará, sino le restará. Y esa entidad tiene uno de los más grandes padrones electorales de México. López Obrador podría llegar a restar un millón de votos a su contabilidad final. Más que suficientes para estar en problemas el día de las votaciones.
√ El único partido que puede competir con MC en Jalisco es el PRI, que tiene en Miguel Castro a un candidato joven, sin negativos, con un perfil ciudadano y carismático capaz de crecer. Si hace bien su trabajo, y nadie duda de que así será, sumará votos a José Antonio Meade.
√ En Veracruz, los votos del PRD y, sobre todo los de Movimiento Ciudadano, dirigido por el veracruzano Dante Delgado, harán que Morena batalle de más para ganar la gubernatura. Hasta podría el partido de AMLO perder. Lo que es un hecho es que MC y PRD pudieron haberle sumado a Andrés en ese estado algunos cientos de miles de votos que ahora serán para Ricardo Anaya. El de Veracruz es otro de los grandes padrones electorales de México.
√ Y la joya de la corona electoral: En la Ciudad de México, si López Obrador hubiera pactado con Miguel Ángel Mancera, con los chuchos del PRD —estos, personajes hasta virtuosos comparados con algunos de los nuevos aliados de AMLO— y con Dante Delgado, tendría Morena no solo asegurada la victoria, sino inclusive por un amplísimo margen. La situación ahora es que Mancera, los chuchos y Dante, con toda la fuerza de operación electoral que tienen en la capital mexicana, trabajarán contra Andrés y Morena. He aquí otros muchos votos, muchísimos, que el tabasqueño tendría asegurados de haber mantenido sus alianzas originales, y que no sumará en la estadística final, la que cuenta, la de la noche de las elecciones.

Si AMLO hubiera mantenido sus alianzas…

Es un hecho: si Morena hubiera trabajado para convencer al PRD de Mancera y los chuchos y a MC de Dante Delgado, en primer lugar no habría tenido necesidad de pactar con tanto cascajo y aun basura como la ultraderecha del PES, el impresentable Cuau, la lamentable Gaby, el lavador Lomelí y la familia desprestigiada de la maestra Elba.
Con sus aliados originales, esto es, solo con el PRD y MC, Andrés Manuel tendría asegurada la victoria en Jalisco, la Ciudad de México y Veracruz. Y, con ello, la Presidencia de la República. 
Por no haberse aliado con Macera, los chuchos y Dante, el señor López Obrador encontrará obstáculos de más en su carrera a la Presidencia que, por cierto, todavía no ha iniciado.

Anaya preguntaría a AMLO para responder a Loret:

Si lee, y seguramente ya lo hizo, la columna de Carlos Loret en El Universal, el candidato del frente opositor, Ricardo Anaya, responderá al periodista con otra pregunta, pero dirigida a López Obrador: “¿Cómo rayos ganarle a Andrés Manuel? Contesto: ¿Por qué, Andrés Manuel, me regalaste a tus aliados con más prestigio y en cambio sumaste apoyos que son un lastre, como la Gaby, el Cuau y el PES?. Ahí la respuesta, señor columnista”.









Tasa de desempleo se ubica en el nivel más bajo desde hace 12 años.

Según el inegi registra el 3.8% de la PEA; la economía informal tuvo un repunte de 0.2 puntos porcentuales en diciembre pasado, respecto al mismo mes de 2016.



-23 enero, 2018


Foto: Especial

La tasa de desocupación en 2017 cerró en 3.4 por ciento, en comparación con el 3.7 por ciento que alcanzó en el mismo periodo del año pasado, la tasa más baja para un cierre de año desde diciembre de 2005, cuando se ubicó en 3.17 por ciento, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con un análisis de Banorte Casa de Bolsa, la tasa de desempleo alcanzó un promedio de 3.42 por ciento en 2017, debajo del 3.88 por ciento que se observó en 2016, y alcanzando su nivel más bajo en la historia del indicador.

En diciembre la tasa de desocupación para hombres se estableció en 3.4 por ciento, superior en 0.2 puntos porcentuales a la registrada un mes antes; mientras que en el caso de las mujeres disminuyó a 3.4 por ciento, desde el nivel que alcanzó en noviembre de 4.1 por ciento.

El Inegi también explicó que si se considera sólo el conjunto de las 32 principales áreas urbanas, la desocupación en este ámbito significó 3.8 por ciento de la Población Económicamente Activa, cifra inferior a lo que se registró en el mes anterior.

Por entidad, el estado de Tabasco registró una disminución importante en su tasa de desocupación de 0.9 puntos porcentuales, en comparación con el mismo mes de un año anterior; seguido por Nuevo León, con una disminución de 0.8 puntos porcentuales; Estado de México con 0.7, al igual que Jalisco y Campeche.

Por su parte, las entidades que presentaron un repunte en desocupación fueron Sinaloa, con 0.7 puntos porcentuales en comparación con diciembre del año pasado; Baja California con 0.6 puntos, San Luis Potosí con un repunte de 0.5 y Zacatecas y Tlaxcala con 0.4 puntos porcentuales, respectivamente.

En este sentido, Banorte explicó que la contracción presentada por Tabasco se debió en parte a los Programas del Servicio Nacional de Empleo, los cuales a través de bolsas de trabajo, ferias y portales de empleo, entre otros, lograron la colocación de personal en diversos sectores, con lo cual se apoyó la disminución del nivel de desempleo en el estado.

No obstante este resultado positivo, la entidad continuó registrando la tasa de desempleo más alta del país, en el último mes del año pasado, luego de que la tasa de desocupación promedio en la entidad se colocó en un nivel de 7.1 por ciento.

Mientras que 11 de los 32 estados mostraron una diferencia menor en la tasa de desempleo, observada a nivel nacional.

Repunta economía informal. La economía informal alcanzó el 56.8 por ciento, igual a la que se registró en noviembre, pero superior en 0.2 puntos porcentuales en su comparación anual.

Representó 26.5 por ciento de la población ocupada en el último mes del año, menor a la de 26.8 por ciento de noviembre, con series desestacionalizadas.

Banorte confió en que la tasa de desempleo se mantendrá en niveles marginalmente superiores en los primeros tres meses de este 2018, debido al aumento del gasto público.




23 de Enero de 2018

La destitución de Gabriela Cuevas de la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado es inminente. Hasta hoy la preside ésta. Su sorpresivo salto a Morena le va a costar la destitución, nos adelantan fuentes de la Cámara alta.
El Senado tiene otras siete comisiones de asuntos exteriores que están divididas por regiones. Las panistas Laura Rojas y Mariana Gómez del Campo encabezan, respectivamente, la de Organismos Multilaterales, y el de América Latina. Son las candidatas naturales para ocupar el puesto.
La gestión de Cuevas al frente de la citada comisión ha sido muy controvertida. Hay quejas de que no hace equipo, que trabaja para ella. “Es desleal, oportunista. Se sube a todo. Es ridículo que diga que se va a Morena por convicción democrática. ¡Por Dios!”, agregan las fuentes. En el PAN aseguran que Gabriela se fue del partido porque no se le garantizó una diputación plurinominal que, según El Peje, sí le dará Morena.
Muchos van a celebrar. Los senadores que encabezan otras comisiones hicieron, a mediados de la legislatura, una carta dirigida a la Mesa Directiva del Senado para solicitar su relevo como presidenta de la Comisión General de Relaciones Exteriores. Invadía áreas de otras comisiones, sin avisar siquiera.
Su padrino en el PAN, al que le debe el cargo, es Santiago Creel. El principal consejero de Ricardo Anaya presionó fuerte para que se quedara con la comisión. El PRI fue el único que se opuso a que ella la presidiera. El resto de los partidos respetó la decisión del grupo parlamentario azul y, por mayoría, se quedó.
  • Gabriela es también presidenta de la Unión Inter Parlamentaria (UIP), brazo parlamentario de la ONU. Para llegar hasta allí recibió el apoyo incondicional de su amigo el canciller Luis Videgaray. Nos cuentan que embajadas y consulados de México alrededor del mundo nunca habían hecho una campaña tan intensa para que un connacional ocupara algún cargo.
   La gestión de la hoy expanista en la UIP termina en el 2020, pero si no es legisladora no puede seguir en la presidencia de esa organización de los parlamentos. Morena le ofrece esa posibilidad. ¿Qué pensarán hoy
Videgaray y Creel de su chapulineo a Morena? Nadie sabe para quién trabaja, ¿eh?
El anuncio devolvió a la memoria colectiva el papel que jugó Cuevas en el capítulo del desafuero de AMLO allá por 2005. Eran los tiempos de Vicente Fox. En abril se le había girado una orden de aprehensión a Andrés por desacato y abuso de autoridad en el asunto del predio El Encino.
Gabriela pagó la multa para evitar la foto tras los barrotes de AMLO. Dijo, entonces, que no quería que se victimizara. “Queremos que enfrente el juicio y a la ley en libertad. No queremos que siga utilizando las instituciones ni los recursos públicos, para tapar sus errores…”.
El salto a Morena produjo una cascada de reacciones en redes sociales en contra de Gabriela Cuevas, quien utilizó buena parte del cuadrante para convencernos en redes sociales de su convicción democrática. Nos llamó la atención Vicente Fox, quien le suena por igual a Cuevas que a Anaya.
“Que mal te vez, Gaby. Qué dirán nuestros fundadores. Unos morenos y otros amarillos. Este país ha sido exitosamente dirigido por azules y rojos de cara limpia”, escribió el expresidente en Twitter.
  • ¡Agárrese! Garganta Tricolor me dio como un hecho que Cuauhtémoc Gutiérrez, líder de los pepenadores en la Ciudad de México, otrora involucrado en un escándalo de prostitución, encabezará la lista de candidatos plurinominales del PRI al primer Congreso de la Ciudad de México.
“Eso es lo que le van a dar de regalo a Mikel Arriola. ¿También van a ponerlo a defender su inocencia?”, preguntó la indignada fuente. Gutiérrez fue separado de su cargo de presidente del PRI en la Ciudad de México, luego de las acusaciones que le hicieron en 2014 de encabezar una red encargada de reclutar mujeres para que le hicieran favores sexuales.
Eso le costó que lo congelaran en el tricolor por tres años, hasta que llegó Eruviel Ávila al PRI de la Ciudad de México. El exgobernador mexiquense le tomó protesta a Cuauhtémoc como integrante del Consejo Político de esa agrupación y allí consolidó su nuevo empoderamiento.
Más allá de que sea inocente o no de los cargos que se le imputan, su aparición en la lista pluri del PRI al primer Congreso de la CDMX va a disuadir el ya de por sí menguado voto por el tricolor en la capital de la República. El llamado Príncipe de la Basura, sabe que su imagen no le favorece a ese partido. Alguna vez nos dijo que a él lo acusan y lo linchan por “portación de cara prohibida”. Pero los dirigentes priistas creen que les aporta más reincorporarlo a cargos visibles que mantenerlo alejado. ¡Ni cómo ayudarlos!
  • Por fin me hizo sentido el coqueteo de destacados obradoristas con Manlio Fabio Beltrones. Lo hicieron sucesivamente Ricardo MonrealYeidckol Polevnsky y Olga Sánchez Cordero. Me queda claro que el político de Sonora nunca va a hacer campaña contra el PRI. No es el estilo de la casa. Pero el gobierno de coalición es su tema. Lo ha promovido desde todas las trincheras. No suena descabellado, entonces, que en caso de que triunfe el tabasqueño en la elección presidencial, lo que es una posibilidad real, lo veamos como jefe de gabinete, como sugieren fuentes del tricolor.
Andrés ya mostró lo pragmático que puede llegar a ser para alcanzar su sueño de llegar a Los Pinos. Con más razón lo será para gobernar, en caso de que el voto lo favorezca el próximo primero de julio.
Astillero


Gordillismo va con Morena

Familiares y organización

Representación en casillas

Recuperar el SNTE.


Julio Hernández López


CAMPESINOS RESPALDAN A AMLO. Unas 26 organizaciones campesinas que conforman el movimiento Plan de Ayala Siglo XXI manifestaron su apoyo a Morena y presentaron a la presidenta de ese partido, Yeidckol Polevnsky, 13 propuestas para rescatar el agro. En el centro de convenciones del Centro Médico se reunieron cientos de campesinos miembros de las agrupaciones que determinaron apoyar a López Obrador. Polevnsky aseguró que no se busca un número de votos sino que hablamos de un proyecto de país en el que el campo es muy importanteFoto Luis Humberto González.

El gordillismo, como corriente política, ya está trabajando a favor de Andrés Manuel López Obrador, aunque la profesora Elba Esther Gordillo no ha fijado formalmente su postura respecto a la difícil sucesión presidencial del año en curso.

A través de las Redes Sociales Progresistas, que coordinan Rafael Ochoa Guzmán y Juan Iván Peña Neder, ya están participando los profesores y los ciudadanos que se mantienen alineados con la ex dirigente sindical, ahora recluida en su domicilio particular, como derecho constitucional derivado de su edad. Se planea que las históricas habilidades del magisterio en asuntos electorales, sobre todo en cuanto a representación partidista en casillas y en el proceso documental correspondiente, tengan cabida a nombre de alguno de los tres partidos que convergen en la figura del político tabasqueño, sobre todo en el del Trabajo.

La virtual alianza del gordillismo con AMLO-Morena no ha tenido hasta ahora ninguna confirmación oficial, más que el silencio o tolerancia del máximo mando del nuevo partido respecto a las movilizaciones del equipo gordillista en ciudades del país donde ofrecen organizar a ciudadanos que desean votar por López Obrador e incluso representarlo en las mesas receptoras de votos. En algunas ciudades, la dirigencia formal de Morena ha acompañado los actos de las citadas redes, aunque, en otros, las directivas morenas han rechazado tales actos externos. López Obrador, hasta ahora, no ha aceptado ni descalificado ese trabajo.

Si bien la profesora Gordillo no ha hecho expresiones públicas sobre el tema, personajes de su entorno familiar y político han dado muestras inequívocas de su adscripción lopezobradorista. El sábado 14 de mayo de 2017, la entonces candidata de Morena al gobierno del estado de México, la profesora Delfina Gómez, recibió el apoyo de ese grupo durante un acto de campaña en el que compartió mesa con Rafael Ochoa Guzmán, el principal personaje explícito de los planes del grupo gordillista, y con Fernando González Sánchez, el yerno de la profesora Gordillo que fue subsecretario de Educación Básica durante la administración de Felipe Calderón.

El propio González Sánchez declaró recientemente a un diario editado en la capital del país su adhesión a la candidatura del tabasqueño y dio a conocer formalmente la existencia de las citadas Redes Sociales Progresistas. Ayer, el nieto de la profesora Gordillo, René Fujiwara, quien fue diputado federal a nombre del Partido Nueva Alianza, hizo similar profesión de fe lopezobradorista, con abundancia de referencias elogiosas para el tabasqueño.

La suma del gordillismo al proyecto de López Obrador no necesita negociaciones directas ni específicas, pues el estilo del (pre)candidato presidencial ha consistido, en este tercer intento, en rechazar tratos personales (que en el caso de la ex dirigente magisterial hubiesen sido prácticamente imposibles) y conminar de manera triangulada a los interesados a que vayan asumiendo lugares en el campo de batalla, sin promesas inmediatas de cargos legislativos o gubernamentales.

La profesora Gordillo cuenta, en todo caso, con circunstancias muy favorables en el escenario del lopezobradorismo. Dijo años atrás que tenía tres debilidades políticas, por el afecto que siente hacia Jorge Castañeda, Esteban Moctezuma Barragán y Marcelo Ebrard. Moctezuma es la propuesta de AMLO para la Secretaría de Educación y Ebrard es el coordinador de la estrategia electoral de la campaña de López Obrador.


El intento de resurrección del gordillismo buscará colocar a algunos de sus personajes en puestos de relevancia. El citado Rafael Ochoa Guzmán, quien fue secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con Gordillo como jefa suprema e implacable, podría ser candidato externo de Morena a un cargo legislativo. O ser la punta de lanza de una apuesta mayor: la recuperación del poder en el SNTE.

Del 12 al 14 del próximo febrero se realizará el séptimo congreso nacional extraordinario del SNTE y, entre su amplia agenda, está la elección de un nuevo secretario general aunque, mediante retorcimientos estatutarios, podría hacerse elegir nuevamente el ocupante actual del cargo, Juan Díaz de la Torre, quien hizo carrera sindical a la sombra de Gordillo y, luego del encarcelamiento y deposición de ésta, se plegó a las instrucciones de Los Pinos.

La convocatoria a dicho congreso abre el camino a una nueva disputa en el agitado escenario del país. La temporada electoral no parece el momento más propicio para incentivar el activismo sindical de los profesores, a menos que el peñismo pretenda instalar a como dé lugar un nuevo dirigente formal, o confirmar a Juan Díaz, antes de que los comicios llegaran a cambiar las perspectivas.

Astillas

Luis Donaldo Colosio Riojas reiteró ayer que su padre se volvería a morir, de tristeza, si viera el estado actual del priísmo: el ver cómo se ha descompuesto eso por lo que él tanto trabajó durante tantos años, y cómo han llegado ciertos círculos en varios estados de la República, en muchos niveles, incluso federales y locales, a la degradación a la que está hoy, me resulta, además de ofensivo, mucho muy triste... En Tuxtla Gutiérrez ya se registró Roberto Albores Gleason como aspirante del PRI al gobierno del estado, contra la voluntad del Verde-Velasco, que alienta una candidatura independiente en Chiapas. Por lo pronto, AMLO abrió las puertas de Morena para los diputados locales rebeldes que renunciaron al PVEM… En ese esquema de reciclaje pragmático, López Obrador anunció ayer que la ex panista Gabriela Cuevas será candidata a una diputación federal, pues ella necesita esa condición legislativa para seguir ocupando la presidencia de la Unión Interparlamentaria, lo cual es importantísimo: sólo han tenido esa presidencia creo que tres mexicanos en toda la historia... Y, mientras se ha librado una orden de aprehensión contra un empresario mexicano (Ruperto Luis Antonio Flores Mancera) involucrado en el escándalo de corrupción de Odebrecht, pero en Perú, por hechos sucedidos allá, ¡hasta mañana!.


Detestable la alianza Moreno Valle-Rivera Pérez: Violeta Lagunes.

23/01/2018
 04:51 






La alianza que conformó Eduardo Rivera Pérez con Rafael Moreno Valle, es detestable; así lo consideró la ex integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Violeta Lagunes.

Después de que el ex alcalde ya tuvo acercamiento con Martha Erika Alonso para llegar a acuerdos en vísperas de la elección del candidato del albiazul a la gubernatura de Puebla, la ex diputada federal, consideró que después de la persecución que emprendieron en su contra, lo último que debió hacer Rivera era negociar con el ex mandatario estatal y su esposa.

Agregó que debió demostrar que no era culpable de ningún desvío de recursos y que no se había corrompido, además de tomar en cuenta que durante campaña Moreno Valle se refería a él como “naco, oscuro y arribista”.

“El haberse rajado y negociado con el morenogalismo, pues afecta mucho su imagen. En política percepción es realidad, yo sigo pensando que no es corrupto, pero la percepción es otra por haberse coaligado con el morenovallismo; ya se detuvo el procedimiento de queja y todo lo que ya sabemos que va a venir a nivel Auditoría Superior del Estado”.

Violeta Lagunes descartó apoyar a Rivera Pérez en caso de que sea elegido candidato del PAN.

Por otra parte, la ex diputada federal por el albiazul, confirmó que ha recibido invitaciones de tres institutos políticos para postularla como candidata.

En el caso del Partido del Trabajo (PT), comentó que quien le habló directamente fue el dirigente nacional, Alberto Anaya; además de Mariano Hernández, uno de los coordinadores. En este instituto político le ofrecieron ser la abanderada a la presidencia del municipio de Puebla.

Mientras que del Partido Acción Nacional (PAN) le ofrecieron nuevamente una curul, ya sea a nivel federal o local.

De Morena, dijo que no ha recibido invitación; y aunque no la han contactado, aseguró que no se iría al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero hay un tercero que está considerando y del que rechazó revelar el nombre.

Anunció que a lo largo de las próximas dos semanas recorrerá las calles para “medirse” y saber en qué puesto podría representar a los ciudadanos.






Eduardo Rivera Pérez no será el único converso al morenovallismo luego de años de pleitos, pues Roxana Luna Porquillo avaló la nueva megacoalición del PRD con el PAN una vez que se perfila como candidata a diputada federal por uno de los cuatro distritos de la capital.


A Roxana Luna Porquillo se le ‘olvidó’ que desde 2014 –cuando tomó como bandera política el caso Chalchihuapan– ha sido crítica del morenovallismo luego de que consiguiera un espacio en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD a través de su hermano Vladimir quien es el secretario general, pues incluso ha avalado ir en coalición con el morenovallismo en la elección local.


Eso significa que impulsará a la esposa del ex gobernador (2005-2011) a la gubernatura del estado en la elección del primero de julio, Martha Erika Alonso. En una revisión realizada en sus redes sociales, desde que se supo de la postulación de la ex presidenta del SEDIF no ha hecho algún comentario.


Su inclusión en el grupo la llevó a traicionar a Socorro Quezada Tiempo cuando en 2017 fue expulsada del Sol Azteca como dirigente y militante, a pesar de que ella fue su principal defensora en la elección del 2016 cuando fue postulada candidata a la gubernatura.

Roxana se vuelve aliada del morenovallismo


Lejos quedó la ‘guerrera’ figura de Roxana Luna como opositora número uno de Moreno Valle que comenzó en julio del 2014 cuando se registró un enfrentamiento en San Bernardino Chalchihuapan entre pobladores y policías, donde el menor José Luis Tehuatlie Tamayo resultó herido y días después murió.


Ahí entró la perredista en acción y tomó como estandarte la defensa de Elia Tamayo, madre del niño asesinado y de pobladores que se inconformaron con el retiro del Registro Civil en juntas auxiliares, ambos casos los utilizó para que desde San Lázaro se castigara el “autoritarismo” morenovallista.


Durante su campaña en 2016 como candidata para la gubernatura de Puebla por el PRD, Roxana Luna prometió a castigar con cárcel a funcionarios corruptos allegados a Moreno Valle, además abogó por los presos políticos que fueron encarcelados por criticar al gobierno.


Pero el 7 de enero de este año todo cambió para Roxana Luna cuando su hermano Vladimir fue elegido como secretario general del Sol Azteca, actitud apacible que se reforzó el 22 de este mes cuando la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), líder al interior del partido, aprobó la coalición ‘Por Puebla al Frente’ con el PAN a la gubernatura de Puebla, pues incluso en sus redes sociales publicó fotografías con Ricardo Anaya, precandidato presidencial panista en claro respaldo a la coalición.







Destape fallido de la dupla de “acero” votos

Escrito Por :   Arturo Rueda
El audio revela el modus operandi  mafioso. Como priista, su papel de opositor no es creíble porque fue beneficiario del morenovallismo. Como funcionario federal siguió la estela de corrupción de sus superiores cometiendo tráfico de influencias. Y como empresario gasolinero, Estefan fue beneficiario del gasolinazo que promovió como diputado federal e integrante de la Comisión de Presupuesto. ¡Chulada de corrupto!.

La negativa de Jorge Estefan Chidiac a asumir la candidatura en Casa Puebla detonó un destape en falso como consecuencia de la pésima operación política encabezada por Enrique Ochoa Reza, Pepe Meade y Aurelio Nuño, a quienes se les incendia el PRI en los estados resultado de su impericia y novatez en la conducción de un partido con las dimensiones regionales del tricolor.
El de Estefan se trata de un caso inédito: un candidato a gobernador designado que no quiere ser. Su destape fallido provocó una implosión una vez que el periodista Alejandro Mondragón lo recibió a la contienda destapando un audioescándalo en el que, en conversación telefónica con el ex alcalde de San Martín y conocido empresario gasolinero, revela su sociedad en la instalación de una gasolinera en Puebla Capital gestionada desde el poder morenovallista por Eukid Castañón.
Así de frágil es la candidatura nonata del todavía dirigente estatal del tricolor. El audio seguramente forma parte de las colecciones robadas a Eukid por el equipo de los espías traidores. No es el primero, ni será el último. Y el que pega primero, pega dos veces.
De acuerdo con la información de Alejandro Mondragón, la conversación ocurre en 2014 cuando Estefan todavía era director general de Bansefi y Carlos Sánchez diputado federal. Como miembros de la élite de poder, recurren a Eukid Castañón para gestionar los permisos para instalar una gasolinera en Puebla Capital.
Años después, en diciembre del 2016 y en la discusión del paquete económico, Estefan subió a tribuna a defender el gasolinazo como una decisión racional de política económica. El primero de enero del 2017 esa decisión ‘racional’ fue un incremento superior al 20 por ciento que lastimó el bolsillo de los mexicanos y llevó la inflación a su punto más alto desde 2000.
El audio revela el modus operandi mafioso. Como priista, su papel de opositor no es creíble porque fue beneficiario del morenovallismo. Como funcionario federal siguió la estela de corrupción de sus superiores cometiendo tráfico de influencias. Y como empresario gasolinero, Estefan fue beneficiario del gasolinazo que promovió como diputado federal e integrante de la Comisión de Presupuesto ¡Chulada de corrupto!
El caso es que no se sabe si el CEN y Meade sostendrán a su elegido como candidato a gobernador o lo tendrán que cambiar por Doger o Lastiri antes del destape. Su fragilidad como candidato es evidente, su patrimonio oscuro y dada su posición poco competitiva en las encuestas, Estefan y Pepe se convertirían en la dupla de “acero”… a cero votos, como diría Ricardo Anaya.
Todo puede esperarse de los novatos Meade, Ochoa y Nuño que carecen de cualquier experiencia para conducir procesos de esta envergadura. En sólo un fin de semana Chiapas se les incendió y si supuestamente Peña Nieto no atiende Puebla es porque lo ocurrido en ese estado fronterizo le roba el sueño al presidente.
No entiendo por qué Chiapas tendría que ser más importante que Puebla en el tablero estratégico del 2018. Al fin y al cabo, tenemos un padrón mucho mayor que podría aportar más votos al tricolor. Pero tampoco se entiende muy bien cómo entre Ochoa y Nuño reventaron esa entidadque en 2012 le aportó al mexiquense más de un millón de votos.
Ochoa y Nuño, según Riva Palacio, convencieron a Peña Nieto de que el candidato a gobernador en ese estado debe ser tricolor, Roberto Albores Gleason, con lo que despojan al güero Velasco de su sagrado derecho a la sucesión. Como consecuencia, todo el PVEM chiapaneco se rebeló, renunció el dirigente y hasta ahora todo indica que la coalición se va a romper en ese estado para que cada quien vaya por su lado, lo que beneficia a Morena y podría llevarlos a la gubernatura.
Torpezas de ese tipo se cometen en todos el país. En Morelos también se lanzó la convocatoria, al parecer, sin que hubiera candidato designado y mucho menos destapado. Incluso en ese estado todo es más ridículo porque ya se eligió a los delegados de la Asamblea. Aún no hay luz en un estado donde el tricolor tendrá presencia testimonial porque el agarrón será entre el hijastro de Graco y el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.
Esa novatez incluso se refleja también en la postulación de Mikel Arriola como candidato a jefe de gobierno de CDMX, quizá un tecnócrata eficiente, pero sin conocimiento ni arraigo.
Hay que decirlo de forma elegante: el PRI es un cagadero. Y la agonía durará unos cuantos días más.


Exhibe audio negocios oscuros de Estefan con Moreno Valle.


Por Alejandro Mondragón


Jorge Estefan Chidiac, operador de José Antonio Meade en Puebla, líder estatal del PRI y aspirante a la gubernatura, realizó desde 2014 negocios en lo oscurito con el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Y la mayor parte de los acuerdos se registraron en uno de los rubros que mayores ganancias económicas reportó Puebla: la gasolina, revela una grabación telefónica en poder de Al Portador.

En el 2014 se triplicaron los permisos de estaciones de servicio, repuntó sin control el huachicol y además 6 de las 10 principales empresas transportadoras del hidrocarburo del país tienen su domicilio fiscal y operativo en Puebla.

El PRI que tanto censuró la expansión de gasolineras y la tolerancia morenovallista a los huachicoleros y empresarios cómplices de la venta del hidrocarburo, tiene en su líder estatal Jorge Estefan, operador de Meade, padrino de boda de su hijo, a uno de los favorecidos.

Estefan utilizó sus influencias, fuera de los canales institucionales, para obtener permisos de gasolineras que maneja con el ex diputado federal, Carlos Sánchez.

Es más, ignoró a los responsables legales que conceden los permisos, pues –según la grabación- todo lo gestionó el legislador federal panista, Eukid Castañón con conocimiento de Moreno Valle.

Un año después (2015) de los permisos “en firme”, Estefan se convirtió en diputado federal por Izúcar de Matamoros, tras un acuerdo con los mismos personajes, quienes le dejaron la plaza. Luego, en 2016, se volvió el coordinador de la campaña de Blanca Alcalá que terminó por doblegarse a Moreno Valle, quien le había dado dos años antes sus permisos de gasolineras.

La grabación en poder de Al Portador exhibe el tipo de contubernio que ha realizado el priista con el morenovallismo, que hoy prometen combatir y ganarle las elecciones.

Aquí la conversación íntegra:

Charbel Jorge Estefan Chidiac, entonces director general de BANSEFI con hombre identificado como “Ahijado” (Carlos Sánchez, ex legislador federal priista y socio, amigo íntimo de El Cachetes, Othón Muñoz Bravo)

Ahijado: Bueno

Estefan: Ahijado

Ahijado: Que hubo Jorgito, buenos días

Estefan: Buenos días ahijadito

Ahijado: ¿Cómo estás? ¿Cómo te fue?

Estefan: Me fue bien con Eukid (Castañón Herrera, diputado local en ese entonces) a ver, ya quiere que hagamos la solicitud formal del permiso

Ahijado: Okey

Estefan: Entonces yo creo que hay que hacerlo, me dijo él que era en medio ambiente que habría que hacer el permiso, yo le dije que era con Cabalan (Macari, secretario de Infraestructura del gobierno del Estado).

Ahijado: Sí, para el acceso a fuerza es con Cabalan

Estefan: Y dice que luego también están negando los de medio ambiente, entonces tendríamos que ir con medio ambiente, entonces, que de entrada ya le hagamos la solicitud y se la entreguemos dirigida a Cabalan

Ahijado: Ajá

Estefan: Y hacemos todo el soporte para pedir la… (ininteligible)

Ahijado: Y le damos una copia a Eukid

Estefan: La original, que él quiere la original y él lo va a tramitar.

Ahijado: Entonces hacemos ya el oficio dirigido a Cabalan

Estefan: Pero no nada más pinche oficio, yo creo que debes reunir requisitos, ahijado

Ahijado: Sí, es que así no los pidieron ellos, o sea comentarles el oficio y el plano de la ubicación, lo que nos pidieron la vez que fuimos a verlos, entonces ya con eso ellos empiezan a dar el seguimiento y te van pidiendo documentación.

Estefan: Pero entonces tú ya presentaste un oficio la vez pasada ¿no?

Ahijado: Sí ¿no te llego ayer?

Estefan: Sí

Ahijado: Uno muy sencillo

Estefan: Por eso, hazlo más profesional “una gasolinera de este tipo, el terreno tal, con Registro Público de la Propiedad tal”

Ahijado: Sí, todo lo que ya tenemos en el anexo.

Estefan: Se anexa copia del oficio con fecha tal.

Ahijado: Okey, perfecto.

Estefan: Entonces, ya hoy se lo va a decir al Gobernador (Rafael Moreno Valle) y dice que nos lo van a autorizar.

Ahijado: Entonces no se lo doy a Cabalán, se lo doy a él

Estefan: A él

Ahijado: Y ya él lo ve con Cabalán y le da seguimiento

Estefan: Entonces si puedes hoy mismo bien y si no mañana, entre más pronto mejor

Ahijado: Sí, ahorita yo le digo a la gente para que empiece a trabajar en eso

Estefan: Ahora, dice que la gasolinera que está adelante es la de Pepe Hanan (dueño de la empresa radiofónica, Efekto 10), no estará Jaime (Tanús) ahí, le vamos a partir la madre a Jaime (Tanús).

Ahijado: Quién sabe cabrón, no tengo idea, pero pues estamos antes

Estefan: Por eso le partimos la madre nosotros a él

Ahijado: Sí, estamos antes, no sé de quién sea, pero nosotros estamos antes

Estefan: No nos afecta a nosotros ¿verdad?

Ahijado: No, no

Estefan: En ¿nada?

Ahijado: Aparte ya hable con los del Oxxo y van a entrar el Oxxo y también los de mi Viejo Pueblito y va a quedar muy completa

Estefan: ¿No se va a ir el Oxxo allá?

Ahijado: No, el Oxxo se va con nosotros, si

Estefan: O sea ¿no se va a ir con la otra?

Ahijado: No, con nosotros le entra, ya hasta la están buscando ya les urge (ininteligible) documentación y empiezan a ver sus trámites de ellos.

Estefan: Ah pues ya que los empiecen a hacer porque si va la gasolinera firme.

Ahijado: Órale pues hoy lo empezamos a mover

Estefan: Sí, pues ya de volada ahijado para que…

Ahijado: Hoy mismo lo empezamos a mover y mañana te lo entrego, yo estoy mañana en Puebla y te lo mando

Estefan: Ahora lo del medio ambiente yo creo que no sería con el Estado ¿no? sería con el Municipio.

Ahijado: Es con los dos, uno es para los permisos Municipales y es también Estatal

Estefan: Pero eso ya lo has sacado en las otras gasolineras ¿no?

Ahijado: Sí, ya sabemos todo el rollo, el chiste es que ellos nos digan “si” y ya de ahí nace toda la gasolinera

Estefan: Correcto, correcto

Ahijado: Sale

Estefan: Entonces ya ahora si se va a liberar, entonces ya está en tus manos

Ahijado: Hoy mismo lo hacemos

Estefan: Órale ahijadito

Ahijado: Órale. Cuídate un abrazo, bye

Y así los priistas que prometen no vender la plaza ooooootra vez. Cínicos.




CUITLATLÁN
Eduardo Vázquez Rossainz podría estar atrás del espionaje que dominará en la actual contienda electoral.


23/01/2018 04:00 


La difusión de una grabación en el cual se escucha al presidente estatal del PRI y aspirante a candidato a gobernador, Jorge Estefan Chidiac, supuestamente exhibiendo que ha tenido comunicación y acuerdos con la cúpula morenovallista –que le habría permitido obtener los permisos para instalar una gasolinera en un lugar estratégico–, ha provocado que las miradas de varios políticos volteen a la figura de Eduardo Vázquez Rossainz, como un probable operador que pudo estar atrás del espionaje que permitió obtener el audio en cuestión y que fuera filtrado a un medio de comunicación.

Entre varios actores políticos de primer nivel hay dos certezas. Primera: el espionaje político será un elemento estratégico en el actual proceso electoral local, el cual será el más reñidos de los últimos años y donde el juego sucio será la constante –o mejor dicho ya lo es–, como una manera de buscar descarrilar a candidatos y fuerzas políticas de todos los bandos.

Segunda: un protagonista de ese espionaje se cree que pudiera ser Eduardo Vázquez Rossainz, en consultor privado en la materia y que ha pasado por varios cargos públicos que le habrían permitido acumular valiosa información política.

Se dice, que en las altas esferas de gobierno y de partidos político, ya se tendría identificado a Vázquez Rossainz como parte de un grupo que posee importante información obtenida por medio del espionaje y que está lista para ser usada en la coyuntura de la contienda por Casa Puebla y la presidencia de la República.

Lo que aún se ignora es para qué intereses político-electorales estaría operando este personaje, quien es CEO de SACI, una empresa consultora en servicios de seguridad.

Eduardo Vázquez Rossainz se sabe manejar con un bajo perfil, aparentando que su interés en los temas de espionaje y seguridad nacional se reducen a labores académicas y la venta de servicios en la materia.

Sin embargo, este hombre estuvo a la cabeza del C4 del gobierno del estado de Puebla y del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata, durante las gestiones de Blanca Alcalá Ruiz y Eduardo Rivera Pérez, cuando fueron ediles de la capital poblana.

Testimonios de personas que habrían trabajado cerca de él indican que, su trabajo no se reducía a encabezar los órganos que controlan las comunicaciones de los cuerpos de auxilio y seguridad pública, sino varias veces se le habría visto probar equipos que supuestamente sirven para hacer intervenciones telefónicas o realizar escuchas de conversaciones a larga distancia. Eso es lo que se dice de él en radio pasillo.

Y que varias veces lo habrían escuchado decir que ya tenía mucho material acumulado de esa labor de “inteligencia”.

Por eso las vistas de muchos actores políticas están sobre Eduardo Vázquez Rossainz, quien está casado con Mónica Barrientos, ex dirigente del PRI y actual rectora de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla.



El refugio de Duarte.


05:00 AM.


El jueves pasado, la Procuraduría General de la República pidió oficialmente al Departamento de Justicia de Estados Unidos la inmediata captura del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, con fines de extradición. El procurador Alberto Elías Beltrán, cuando anunció que se ejecutaría esa acción, no dio a conocer a qué país se haría la solicitud, para evitar, explicó, la posibilidad de que Duarte escapara. Ese no era el motivo. La PGR sabe hace tiempo dónde se encontraba Duarte, pero extremaron cuidados para evitar una eventual denuncia por violación al proceso. Duarte se encuentra viviendo en Miami, Florida. Lo sabía el gobierno mexicano y lo sabía el estadounidense.

Duarte terminó su mandato como gobernador en octubre de 2016, tras lo cual se fue a vivir a El Paso, Texas, población gemela de Ciudad Juárez. Desde marzo de 2017 se fue a vivir a Miami, en la zona de Coral Gables, en el condado de Miami-Dade, al sur de aquella ciudad, y en donde permanece hasta este momento. Duarte nunca se ha escondido, y el departamento que rentó lo hizo a su nombre. Ahí ha seguido todo el proceso que tiene en México y la cruda realidad de que sus amigos y protectores lo fueron abandonando en el camino. Ofrecimientos de dinero prometido para ayudarlo, al tener congeladas sus cuentas y bienes, nunca llegaron, con lo cual sus recursos se han ido agotando lenta pero continuamente.

La vida cotidiana de Duarte no ha sido la de alguien a salto de mata, de acuerdo con personas que ha conocido de su estadía. Incluso hay quienes lo han llegado a ver caminando por la avenida Brickell, donde se encuentra el centro financiero de Miami, muy cerca de Coral Gables, o en algunos restaurantes de la zona. Su familia, o los pocos que lo visitan, tampoco se esconden. Su estadía de casi 11 meses en Miami había sido en relativa calma, sin que las autoridades de ambos países trabajaran para apurar el caso. Fue la presión del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a las autoridades estadounidenses, lo que llevó a que el gobierno de ese país la trasladara a la PGR y empezara a insistir de manera creciente que solicitara la extradición.

De acuerdo con la información a la que se ha tenido acceso, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto había estado alargando el proceso, que tuvo que acelerar por la presión de Washington. Públicamente, las autoridades mexicanas han negado presiones políticas para darle cause a la solicitud de extradición, pero no es así. Soportaron las de Corral, pero no las de Estados Unidos, e iniciaron el proceso en contra del deseo de algunos de políticos amigos de él, como el presidente Peña Nieto y el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.

El viernes pasado la PGR presentó tres solicitudes formales con fines de extradición, dos de ellas de la Fiscalía de Chihuahua y una más de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales. Elías Beltrán anticipó que se trabajaba en ocho más para dar seguimiento a las 11 causas penales que han sido presentadas, pero tendrían que ser entregadas al Departamento de Justicia para integrarlas al caso antes de proceder a extraditarlo. De no ser así, sólo podrán juzgar a Duarte por los delitos bajo los cuales se pidió que lo regresaran a México.

La estrategia de la PGR parecería acotar el daño que pueda causar el proceso contra Duarte, el propio gobierno federal y el PRI. La acusación más seria en ese capítulo es la de desvío de 250 millones de pesos del presupuesto para campañas políticas priistas, triangulada entre la Secretaría de Finanzas de Chihuahua, con la autorización de la Secretaría de Hacienda, para ser entregadas a PRI. Por ese presunto delito está preso Alejandro Gutiérrez, quien era secretario general adjunto del PRI durante los procesos electorales de 2015 y 2016, y obligó a quien era líder del partido y que figuraba entre los posibles militantes a una de las cámaras, Manlio Fabio Beltrones, a ampararse y hacer de lado la posibilidad de una nueva oportunidad parlamentaria. La acusación impactó la gestión de Luis Videgaray al frente de Hacienda y, de seguirle la pista del dinero público para fines electorales –no necesariamente a través de esos personajes–, se llegaría a Luis Vega, secretario de Finanzas y Administración del PRI, el hombre de confianza de Peña Nieto en materia de dineros.

Que regrese Duarte no es una noticia que deba tener tranquilos a muchos en Los Pinos, Hacienda, el PRI y el gobierno en general. El exgobernador, según personas que saben de su estado de ánimo, se encuentra decepcionado de quienes le ofrecieron ayuda y lo abandonaron mientras estaba en Miami, o no le construyeron la protección que hubiera esperado por los servicios prestados. Cuando regrese, su destino natural será una cárcel en Chihuahua.

Lo que no se sabe en México es cuánto tiempo tardará el Departamento de Justicia en responder al gobierno mexicano. La solicitud será examinada esta semana en Washington, para ver si está bien argumentada, bien presentada y bien justificada. La respuesta puede tardar horas, días o meses, según la velocidad que aplique el Departamento de Justicia, y la pulcritud legal del texto mexicano. Por lo que toca a su localización, las autoridades estadounidenses no tendrán problema en encontrar a Duarte, quien desde que llegó a Miami les informó en dónde residiría, como una muestra de que no estaba escondiéndose, ni del gobierno mexicano ni del anfitrión.



MONS. ZHUANG ROMPIÓ A LLORAR Y HA DECIDIDO NO OBEDECER

China: la Santa Sede pide a un obispo fiel que renuncie para que su puesto lo ocupe un obispo cismático.

La Santa Sede ha pedido a Mons. Pedro Zhuang Jianjian, obispo de Shantou (Guangdong), que se retire para dejar el puesto a un obispo cismático, y por tanto excomulgado, de la Iglesia Patriótica china. El obispo fiel rompió a llorar y se ha negado a obedecer.

22/01/2018, 16.24 


CHINA - VATICANO



El Vaticano pide a los obispos legítimos hacerse a un lado, para dejar el lugar a aquellos ilegítimos

John Baptist Lin

En diciembre pasado, Mons. Pedro Zhuang Jianjian de Shantou (Guangdong) fue obligado a viajar a Beijing, donde “un prelado extranjero” le solicitó que le cediese la cátedra al obispo ilícito José Huang Bingzhang. Volvió a efectuársele el mismo pedido en octubre pasado. Mons. José Guo Xijin, obispo ordinario de Mindong, debiera pasar a ser auxiliar o el coadjutor del obispo ilícito Vicente Zhan Silu. Sinizar la Iglesia china: sostener el principio de la independencia y seguir a la dirigencia del Partido comunista.



Guangzhou (AsiaNews) – La Santa Sede ha pedido a Mons. Pedro Zhuang Jianjian, de Shantou (Guangdong), que se retire para dejar el puesto a un obispo excomulgado. A otro obispo, reconocido por el Vaticano, pero no así por el gobierno, le ha pedido que se haga a un lado para pasar a ser obispo auxiliar o coadjutor de otro obispo ilícito.

Por segunda vez en tres meses, la Santa Sede ha pedido la renuncia a Mons. Zhuang. Él fue ordenado secretamente en 2006, con la aprobación del Vaticano. Sin embargo, el gobierno chino lo reconoce sólo como sacerdote, y por su lado, sostiene al obispo excomulgado Mons. José Huang Bingzhang, quien desde hace largo tiempo es miembro de la Asamblea nacional del pueblo, nombre otorgado al parlamento chino.

En una carta fechada el 26 de octubre, se pidió a Mons. Zhuang, de 88 años, que presentara su renuncia y dejara la cátedra al obispo excomulgado, que la Santa Sede está a punto de reconocer. Una fuente eclesial de Guangdong, que pidió mantenerse tras el anonimato, refiere a AsiaNews: “Esa vez Mons. Zhuang se negó a obedecer, e incluso aceptó “cargar con la cruz’ por haber desobedecido.

La fuente eclesial relata un ulterior incidente: del 18 al 22 de diciembre pasado, Mons. Zhuang fue llevado de su diócesis, en el sur del país, y escoltado hasta Beijing, para reunirse con algunos altos representantes del gobierno central y una delegación del Vaticano.

Representantes del gobierno mantuvieron bajo control a Mons. Zhuang hasta el 11 de diciembre. Aún a sabiendas de que el obispo es anciano, de que no goza de buena salud, y del clima extremadamente frío que imperaba en Beijing, ellos se negaron a aceptar su pedido de no dirigirse al norte, y tampoco le garantizaron la presencia de un médico. La fuente precisa que con Mons. Zhuang viajaron siete represnetantes de gobierno, pero que no permitieron que ningún sacerdote se sumara al viaje.

El anciano obispo fue alojado en el hotel Huguosi. El 19 de diciembre, lo llevaron a visitar algunos monumentos; al día siguiente fue llevado a visitar las sedes de la Asociación patriótica y del Consejo de Obispos chinos, donde se reunió con los obispos Ma Yinglin, Shen Bin y Guo Jincai, quienes se desempeñan, respectivamente, como presidente, vice-presidente y secretario general del Consejo de los obispos. La Asociación Patriótica y el Consejo de obispos no son reconocidos por la Santa Sede; además, los obispos Ma y Guo son ambos ilícitos, y aún no se han reconciliado con el Vaticano.

El 21 de diciembre, Mons. Zhuang fue llevado al hotel estatal de Diaoyutai. Allí fue recibido por tres representantes de la Administración estatal de asuntos religiosos; en esa ocasión, el Pbro. Huang Baoguo, un sacerdote chino que en el pasado trabajó en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, lo condujo a un encuentro con –como dice la fuente deAsiaNews – “un obispo extranjero y tres sacerdotes extranjeros del Vaticano”.

Desde que China y la Santa Sede retomaron los diálogos oficiales en 2014, Mons. Claudio Maria Celli fue colocado a cargo de las negociaciones. Si bien ya está retirado, en el pasado se desempeñó en la Secretaría de Estado, y es muy práctico en lo que respecta al tema China-Vaticano, y debido a ello ha estado varias veces en China. La fuente piensa que el prelado presente en el encuentro fue Mons. Celli.

La fuente de AsiaNews afirma que “el obispo extranjero” explicó a Mons. Zhuang cuál era el objetivo de su viaje a China: hacer algo para lograr un acuerdo con el gobierno chino, y lograr que Mons. Huang, el obispo ilegítimo, pasase a ser el obispo ordinario de la diócesis.

La fuente continúa explicando que la delegación vaticana pidió a Mons. Zhuang retirarse, confirmando cuanto estaba escrito en la carta fechada el 26 de octubre, agregando, a modo de consuelo para el viejo obispo, la posibilidad de que él pueda sugerir a Mons. Huang tres nombres de sacerdotes, entre los cuales este último elegiría al vicario general.

“Mons. Zhuang, al volver a escuhar el pedido, rompió en llanto”, afirma la fuente, y agrega que “sería inútil nombrar como vicario general a un sacerdote que Mons. Huang podría remover según su agrado”.

Algunos obispos del sur de China se opusieron a la idea de reconocer tan apresuradamente a Mons. Huang, quien fuera excomulgado oficialmente por la Santa Sede en 2011, cuando él aceptó la ordenación episcopal sin el mandato del Papa. Uno de los obispos, que pidió mantenerse en el anonimato, dijo a AsiaNews que el Vaticano les ha pedido una opinión acerca de Mons. Huang. “No sé cómo irá a terminar todo eso –agregó- pero ésta me parece una solución horrible”.

En lo que respecta a la situación de Shantou, AsiaNews incluso ha pedido una confirmación del Vaticano. Un representante que está familiarizado con el caso de China, ha dicho que la carta recibida por Mons. Zhuang no era más que un pedido de opinión acerca del obispo ilícito Mons. Huang; otra personalidad ha callado al respecto. El Card. Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, ha confirmado las noticias recogidas por AsiaNews.



El asunto de Mindong

Mientras Mons. Zhuang era interrogado en el frío de Beijing, la delegación vaticana de desplazaba hacia el sur, a la provincia de Fujian, para reunirse con Mons. Vicente Zhan Silu, uno de los siete obispos ilícitos que aguardan el reconocimiento del Vaticano.

Fuentes locales afirman que al obispo ordinario de Mindong, Mons. José Guo Xijin, de la Iglesia subterránea, se le pidió rebabarse a ser el obispo auxiliar de Mons. Zhan. Según un rumor, él podría convertirse en su obispo coadjutor.

Mons. Guo pasó casi un mes detenido antes de la Semana Santa del 2017. Según una fuente de AsiaNews, durante su permanencia en prisión, representantes del gobierno le presentaron a Mons. Guo un documento sobre el cual solicitaban su firma, en el cual él acepta “voluntariamente” ser rebajado a obispo coadjutor. La firma era la condición para que él obtuviese el reconocimiento del gobierno.

Mons. Zhan no quiso confirmar el encuentro, y tampoco ha revelado detalles sobre la marcha del proceso para su reconocimiento por parte de la Santa Sede. Él solo ha referido a AsiaNews que representantes vaticanos y chinos se encuentran periódicamente para entablar negociaciones.

Un sacerdote de la comunidad subterránea de Mindong ha dicho que él no estaba al tanto de la visita de la delegación vaticana. “Es obvio que para nosotros, [esta decisión] resulta difícil de aceptar, pero, ¿acaso tenemos derecho a oponernos al Vaticano?”. Sin embargo, agregó que si las cosas de disponen de esta manera “podría pensar en abandonar mi sacerdocio”.

La noticia sobre la reducción del estatus de un obispo ordinario puede parecer extraña e increíble en la Iglesia Universal, pero no ocurre así en China. En octubre pasado, el secretario general del Partido comunista chino, Xi Jinping, en su reporte de resultados en la sección inicial del 19no Congreso Nacional del Partido, sugirió adoptar “nuevos abordajes” en el trabajo, en lo referido a asuntos étnicos y religiosos.

“Qiushi”, una resvista de alto nivel sobre teorías comunistas, gestionada por el Comité Central del Partido, publicó el 15 de septiembre pasado un artículo titulado “Teoría y prácticas innovadoras en el trabajo religioso a partir del 18vo Congreso nacional del Partido Comunista Chino”, que se desarrolló en 2012.

Hasta ahora, no ha aparecido una elaboración clara sobre las “prácticas innovadoras” vinculadas a la Iglesia católica en China. Pero el 14 de diciembre pasado, la Asociación Patriótica y el Consejo de Obispos difundieron un plan quinquenal para “sinizar” la Iglesia católica. La directiva de la “sinización de las religiones” es un término que Xi Jinping utilizó por primera vez en un encuentro con el Frente Unido, en 2015. La cuestión se centra en exigir que las religiones sostengan el principio de la independencia y sigan lo que indica la dirigencia del Partido Comunista.

Para la Santa Sede, el reconocimiento de siete obispos ilícitos (eran ocho, pero uno murió el año pasado) es una parte espinosa de las negociaciones entre China y el Vaticano. De estos siete obispos, Mons. Huang y otros dos fueron públicamente excomulgados por la Santa Sede. A cambio de ello, China debiera reconocer a cerca de 20 candidatos al episcopado para la comunidad oficial, nombrados por la Santa Sede en los últimos años; algunos ya fueron ordenados en secreto; en total, Beijing debiera aceptar a unos 40 obispos de la comunidad subterránea.

Según un artículo del Card. John Tong, publicado en febrero de 2017, el nombramiento de obispos es el eje central en torno al cual giran las negociaciones a puertas cerradas que mantienen China y el Vaticano.



Por qué Francisco casó a dos 

desconocidos, 

pero se niega a escuchar 

testimonios incómodos.



por SANDRO MAGISTER.

Puntuales, las palabras dichas por el papa Francisco a gran altura, esta vez durante su vuelo de regreso desde Perú a Roma, en la noche entre el 21 y 22 de enero, han producido la enésima confusión:

Fueron dos los argumentos explosivos de la rueda de prensa, ambos localizados en Chile: el destino del obispo de Osorno, Juan de la Cruz Barros Madrid, y el matrimonio-relámpago celebrado por el Papa entre una azafata y un auxiliar de vuelo, durante el vuelo de Santiago a Iquique.
En este segundo caso, Francisco dijo que él juzgó en el momento que "todas las condiciones eran claras" para la validez del sacramento y por lo tanto que podría ser celebrado inmediatamente. Para madurar esta certeza explicó que fueron suficientes las palabras de los dos esposos.
Respecto al obispo de Osorno, ha sucedido lo contrario. El Papa dijo que "estudió y reestudió" durante mucho tiempo el caso, pero le han faltado las "evidencias" de su culpabilidad. Y por esta razón mantiene al obispo a la cabeza de la diócesis, a pesar de las acusaciones que siguen siendo llevadas contra él, acusaciones que para el Papa son en realidad "calumnias".
En Chile, respondiendo bruscamente a la pregunta de un periodista, Francisco había hablado no de “evidencias” faltantes, sino de “pruebas”. Y por el uso de esta última palabra – en realidad poco o para nada diferente de la anterior – pidió disculpas en el avión. Mantuvo firme, por el contrario, el uso correcto de la palabra “calumnia” aplicada por él a quien se dice víctima de abusos sexuales que el Papa considera que nunca acontecieron.
Pero dijo también que jamás había hecho caso a las “victimas”, porque no “han venido” ni “se han presentado” ante él. Cuando en realidad ellos han pedido una y mil veces, públicamente, ser escuchados por el Papa, para que pudiera verificar sobre la base de sus testimonios precisamente esas “evidencias” que él sigue diciendo que le faltan.
Durante el vuelo de regreso a Roma, Francisco proporcionó también una nueva exégesis de la carta escrita por él a los obispos chilenos el 31 de enero de 2015 y dada a conocer por "Associated Press" en la víspera de este viaje a Chile.
Por la forma en que se escribió esa carta, de hecho, parecía dar a entender que incluso el propio papa Francisco consideraba justo, hasta el 2014 en su totalidad, la exoneración de ese obispo, excepto que después cambió de opinión y lo promovió, el 10 de enero de 2015, a la sede de Osorno.
Pero ahora parece que no fue así. De las palabras dichas por Francisco en el avión se debería deducir que él ha considerado siempre a ese obispo "valiente y bueno", incluso cuando "alguna persona de la Conferencia Episcopal chilena” quería que renunciara. Y, de hecho, no una sino dos veces el Papa dijo que había rechazado su renuncia, tanto antes como después del nombramiento a Osorno, porque aceptarlo habría significado "admitir su culpabilidad", cuando en su lugar, él recalco: "estoy convencido de que es inocente".
En esta maraña de contradicciones, sigue sin explicarse por qué se les ha dado muchísimo crédito a las víctimas del guía espiritual del obispo de Osorno, el sacerdote Fernando Karadima, llegando rápidamente a la condena canónica del réprobo, mientras que a algunas de estas mismas víctimas no se les da crédito y ni siquiera son escuchadas, cuando acusan al obispo.
En la conferencia de prensa en el avión, Francisco dijo también que había "agradecido" al cardenal Sean O'Malley, jefe de la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores, por las palabras dichas por el sobre la cuestión.
En realidad, la nota publicada por el cardenal el 20 de junio en la pagina web de la arquidiócesis de Boston, es cualquier cosa menos coincidente con lo dicho por el Papa.
O'Malley dijo que "es comprensible que esas palabras de Francisco hayan sido fuente de gran dolor para las víctimas de abusos sexuales ", porque "expresiones como ´si no puedes probar tus acusaciones, no se te puede creer´ relegan a las víctimas al exilio del descrédito":
Volviendo al matrimonio-relámpago bendecido por Francisco en el vuelo entre Santiago de Chile e Iquique, se advierte que ese desenlace había sido hecho presagiar por los mismos esposos ya un mes antes, en una entrevista publicada el 19 de diciembre en el diario chileno "El Mercurio":
Pero en el avión todo parece haber acontecido sorpresivamente, a juzgar por el video de las “ultimas noticias” dado inmediatamente después por los mismos esposos a los periodistas en vuelo con ellos:
Y también Francisco – según lo dicho por el durante el vuelo a Roma – parece que ha sido tomado de sorpresa con la idea de casar a la azafata y al auxiliar de vuelo, pero que decidió proceder al instante, dando crédito inmediato a los dos.
Y al periodista que en la conferencia de prensa le preguntó "qué les diría a los párrocos que se encuentran frente a novios que tienen intenciones de casarse en aviones o en barcos", le respondió tranquilo:
"Se debe decir a los párrocos que el Papa los interrogó bien, fue una situación regular".


La Diócesis de Poitiers, Francia ha publicado un artículo pro-LGBT en el último número de su revista diocesana. El artículo titulado "Padres de niños que son 'diferentes', homosexuales" fue escrito por "padres de niños homosexuales".
Escriben:
Estamos tratando de amar a nuestros hijos, al no juzgarlos, al tratar de comprenderlos y aceptarlos tal como son. Gracias a ellos, hemos cambiado nuestra actitud. Nos han enseñado tolerancia, cómo salir de nuestro conformismo, estar en la verdad. Nos han abierto al Espíritu de la Palabra de Cristo, "ámense los unos a los otros", aceptando sus diferencias. Nuestros hijos tienen derecho a vivir una vida ordinaria. El hecho de que sean diferentes no debe imaginar que deben ser tratados de manera diferente. El Papa Francisco muestra el camino, el que dice: "¿Quién soy yo para juzgar?" Lo que más nos importa ... es la felicidad de nuestros hijos.
El artículo continúa declarando categóricamente que la Iglesia no los ha apoyado:
Infelizmente, la Iglesia no nos ha ayudado, ya que sus posiciones, especialmente su posición sobre la ley sobre el matrimonio para todos, nos han rebelado. La sociedad acaba de dar un gran paso adelante y, una vez más, muchos cristianos se están quedando atrás en esta evolución. Es difícil sentirse cómodo en una Iglesia que no reconoce a una parte de sus miembros. ¿Alguna vez podrá reconocer sus errores pasados?
Dicen que están esperando el día en que otros cristianos les pidan que compartan sus experiencias y reconozcan cómo han sufrido debido a la intolerancia de otros cristianos.
Cuando los sacerdotes recuerden que nuestros hijos son amados por Dios, y que Dios está con nosotros, como proclaman en la Liturgia: '¡Que el Señor esté contigo!' Sermones menos largos y pasos más concretos.
Los signatarios invocan las repetidas palabras del Papa Juan Pablo II, "¡No tengan miedo!" Y pidan que la Iglesia se convierta en un lugar donde todas las personas sean bienvenidas "sin distinción, sin juicio". Deseamos a nuestros hijos homosexuales lo que Jesús siempre hizo, él que dio la bienvenida a Zaqueo, a María Magdalena, al buen samaritano, a los leprosos que tenía en sus brazos. "Para lograr este cambio," es suficiente regresar a las fuentes de el Evangelio, librándose de la camisa de fuerza del miedo que dio origen a una moral rígida, petrificada a lo largo de la historia. Que nuestras comunidades locales no reproduzcan este esquema de culpabilidad y juicio, sino que su prioridad sea la apertura, el respeto, la escucha, la compasión; en resumen, darles la bienvenida a todos ".
El artículo concluye agradeciendo al obispo local por haberse atrevido a abrir la puerta y "explotar la camisa de fuerza" (de la enseñanza tradicional de la moral católica).
El sitio web francés Riposte-catholique comenta sobre este artículo, diciendo:
Parece inaceptable leer dicho artículo en un periódico católico oficial que denigra las acciones de sus hermanos que se movilizaron contra la ley de Taubira [que pretende redefinir el matrimonio para incluir pares sodomíticos en Francia en 2013]; el movimiento LMPT [contra el mismo] no tuvo nada despreciativo para decir en contra de los homosexuales. El autor del artículo ("12 padres de niños homosexuales") emplea voluntariamente un tono rebelde y se considera a sí mismo, al igual que la acción de la diócesis, en ruptura con la doctrina de la Santa Iglesia Católica ... y probablemente tenga razón.
Hay una secularización manifiesta en la Diócesis de Poitiers que deriva hacia una concepción humanista de que la Iglesia adora a un dios impersonal y se relativiza en una religión sin ningún requisito, por lo tanto, sin ningún pecado. Esta diócesis de Poitiers ha sido asumida por la izquierda y siempre está viviendo el legado del [ex obispo] Joseph Rozier [1975-1994]; los últimos arzobispos siguieron la misma política.
La diócesis ahora casi no tiene vocaciones. Los pocos candidatos restantes para el sacerdocio han preferido durante mucho tiempo ir a otra parte para su formación, a fin de recibir una mejor calidad de enseñanza.
Nota del editor: el material citado aquí fue traducido por Giuseppe Pellegrino.





"Vivimos en un mundo que es igual, donde hay un aplanamiento, donde solo se promueve la positividad del igual. De esta manera, la vida se empobrece, incluso la vida de la fe. Lo sagrado es todo lo contrario de "lo mismo", porque lo sagrado es separación, es otra cosa. Aquí, vivimos precisamente "La expulsión del Otro", como dice el título de una obra del filósofo coreano Bjung-Chul Han ". Son las palabras del padre Michael John Zielinski, abad del monasterio de Lendinara (RO), autor de varios libros sobre liturgia y durante muchos años al servicio de la Congregación para el Culto Divino. Con el padre Zielinski hablamos de la creciente tendencia a usar las iglesias de una manera inapropiada, como lo demuestra la investigación del New BQ #salviamolechiese,un fenómeno que va mucho más allá de la existencia de casos individuales de abuso. De hecho, estos últimos son solo la punta del ..

El padre Zielinski, recientemente el liturgista David Fagerberg, dijo en una conferencia que la liturgia está fuertemente conectada al servicio de los pobres, pero a condición de que permanezca litúrgica, otra, sagrada. 
Exactamente. La religión no nació de la necesidad de garantizar la solidaridad social, ya que incluso las catedrales no se construyeron para fomentar el turismo. Pero es en esta dirección que, desafortunadamente, vamos. Hay una posición de la Iglesia Católica con respecto a lo sagrado, que no se detiene en un enfoque fenomenológico y no se ajusta a las corrientes de las modas contemporáneas. Es el Credo de la Iglesia lo que determina nuestra posición.

Comencemos desde aquí. ¿Qué es una iglesia? ¿Qué significa dedicarle un lugar a Dios? 
La historia de la Iglesia presenta muchos aspectos en este sentido, pero todos estos aspectos convergen al considerar a la iglesia como un lugar sagrado, un lugar aparte, un lugar que protege. Las iglesias también dieron cobijo, sus futuros cónyuges se encontraron, el negocio terminó, pero ¿por qué todo esto? Porque se consideraba una tierra libre, sagrada, otra, separada, una tierra donde la escucha y la atención estaban en el centro de todo. Creo que esto es lo más necesario hoy en día: redescubrir diferentes lugares, la diversidad dada por lo sagrado. En la historia de las religiones hay dos aspectos que son constantes: la espiritualidad y lo sagrado. Ellos nunca están ausentes. ¿Por qué lo sagrado nunca está ausente en las religiones? Porque la religión (dereligio , religare ) es lo que conecta al hombre con Dios y el espacio sagrado es lo que vincula la tierra con el Cielo, la reúne, la recompone. Por lo tanto, es un lugar extremadamente necesario en un mundo caótico y ruidoso. El espacio es una categoría de experiencia humana que le permite a la persona vivir en el mundo. En toda investigación fenomenológica, el lugar sagrado es un lugar que me permite vivir en el mundo.

¿Qué quieres decir exactamente? 
Es del lugar sagrado que me recompongo, me encuentro a mí mismo, encuentro mi identidad. Y así, saliendo de este espacio sagrado en particular, salgo al mundo, un mundo muy diferente, descompuesto, donde reina la anomia, es decir, la falta de normas. Allí voy como persona recompuesta, reintegrada, actuando en el mundo a la luz de la experiencia en el lugar sagrado.
Esta recomposición, sin embargo, este orden surge de la experiencia del espacio verdaderamente sagrado y del tiempo verdaderamente sagrado, donde se mantiene la primacía de Dios.
Exactamente. Esto es cierto en la experiencia religiosa en general, y aún más específicamente en el contexto cristiano. Es en ese espacio que he sido regenerado (bautismo), allí remedia las grietas, las desviaciones (la Reconciliación); allí celebramos el Misterio y mantenemos vivo el Misterio, la Eucaristía, la carne de Cristo, la carne de la Iglesia. El tiempo sagrado y el espacio sagrado tienen que ver con el orden, dar un orden. 
Donde no hay leyes que protejan, que conduzcan, que eduquen en esta gran experiencia que es la vida, donde no hay temenos(un lugar sagrado, cerrado, reservado para la adoración, que protege, luego el hombre se pierde a sí mismo, se desintegra . Donde no hay ordo , donde no hay leyes, no hay libertad. contrario a la libertad, pero es lo que protege la libertad.
Es el sentido del ordo litúrgico, de las rúbricas. 
Sí. Encontré algo interesante. En el Istrumentum Laborisdel Sínodo sobre la Eucaristía de 2005, los Obispos y los laicos que participaron dan voz al pobre sentido de lo sagrado. Se informan varios actos que atacan el sentido de lo sagrado: el descuido en el uso de ornamentos litúrgicos; falta de decencia en la forma de vestirse; la similitud de los cánticos utilizados en la iglesia con los profanos; el consentimiento tácito para eliminar algunos gestos litúrgicos, porque se consideran demasiado tradicionales, como, por ejemplo, la genuflexión; una distribución inadecuada de la Comunión en la mano, sin una catequesis adecuada; pequeñas actitudes reverentes antes, durante y después de la celebración, también por los celebrantes; la pobre calidad arquitectónica y estilística de los edificios y de los muebles sagrados; casos de sincretismo, debido a una inculturación imprudente de las formas litúrgicas, mezclado con elementos de otras religiones. Estos aspectos han sido planteados. El Papa Benedicto ha alimentado una gran esperanza de reforma, insistiendo en laars celebrandi y lo que se expresa en Sacramentum Caritatis . La Iglesia de Roma no ha dejado de recordar todos estos aspectos. El gran problema está en la recepción de Roma a las diócesis, donde los obispos litúrgicamente o poco han liturgia del pueblo de Dios.
En La Nuova BQ durante este período, muchos testimonios del uso de iglesias, a veces inimaginables, están llegando. En estos casos, la certeza de una sanción quizás no es importante, ¿como un apoyo para la educación?
Entiendo muy bien, pero a veces es precisamente quién debe dar las sanciones para estar en lo correcto. Estoy convencido, sobre la base de lo que he visto en los Estados Unidos, en Francia, en Alemania, que donde hay una hermosa liturgia, la gente va y hace incluso kilómetros. En Italia nos han echado a perder: te caes de la cama y estás en la parroquia ... Entonces, creo que en lugar de sanciones, debemos promover una hermosa liturgia; el monasticismo, en particular, debe redescubrir su vocación a la liturgia y encontrarse de nuevo. Solo piense en Solesmes, donde han pasado miles de personas, incluso no cristianas. Simon Weil, por ejemplo, fue a participar en el Triduo Sagrado en Solesmes.
Pero también existe el deber de proteger a la gente ...
Por supuesto. La seriedad de un obispo, como pastor, también se puede ver en esto. Si veo que el rebaño se alimenta mal y se educa tan mal como lo que debería ser el centro de su vida, tengo que intervenir. El Vaticano II dejó en claro que la liturgia es la fuente y la cumbre de la vida cristiana (se repite muchas veces ...); entonces, debemos medir todo nuestro trabajo pastoral sobre esto. El punto central es la liturgia: es desde allí que todo comienza y es allí donde encontramos la medida de hacerlo bien, es la liturgia lo que dicta la hoja de ruta . La liturgia mide nuestra acción y también nuestra interioridad.
Los almuerzos en la iglesia recientemente se están poniendo de moda. ¿Crees que ellos respetan el propósito del lugar sagrado?
El problema no es tanto para alimentar, sino que debemos entender que un acto, especialmente en nuestra sociedad, genera una forma de hacer, en un mundo donde ahora todos se han convertido en una ley para sí mismo. Esto también ocurre dentro de la misma Iglesia, donde muchos creen que las normas litúrgicas son cuestionables. Este contexto requiere aún más seriedad y atención a las normas litúrgicas. Ahora, el espacio sagrado califica las actividades: la iglesia fue construida para la liturgia. Hay otros lugares para otros fines. Si no respetamos el propósito del lugar sagrado, corremos el riesgo de herir la sensibilidad de los cristianos, pero también de los no cristianos. Recuerdo traer representantes indios para visitar la basílica de San Miniato, donde el piso está lleno de lápidas muertas; era un negocio tener a estos indios caminando dentro de la basílica, porque para ellos son espíritus vivientes! ¡Y mucho menos hacerlos comer allí! Si el discurso se abre en un nivel interreligioso, es necesario comprender que a veces hay personas que viven más de cerca el carácter sagrado del lugar de muchos católicos en Occidente. El sentido de religioso, de lo sagrado, incluso de los no católicos, puede ser herido por estas actividades. Uno debería preguntarse: cuando traemos a estas personas a comer dentro de una basílica, ¿qué es lo que realmente pasa en sus mentes, en su corazón, cuando nos ven tan baratos, indiferentes, incapaces de calificar un lugar? La diferencia entre los lugares existe y, por lo tanto, la actitud también debe cambiar. es necesario entender que a veces hay personas que viven más de cerca el carácter sagrado del lugar de muchos católicos en Occidente. El sentido de religioso, de lo sagrado, incluso de los no católicos, puede ser herido por estas actividades. Debemos preguntarnos: cuando traemos a estas personas a comer dentro de una basílica, lo que realmente pasa en sus mentes, en sus corazones, cuando nos ven tan mal hecho, indiferente, no puede calificar a un lugar? La diferencia entre los lugares existe y, por lo tanto, la actitud también debe cambiar. es necesario entender que a veces hay personas que viven más de cerca el carácter sagrado del lugar de muchos católicos en Occidente. El sentido de religioso, de lo sagrado, incluso de los no católicos, puede ser herido por estas actividades. Uno debería preguntarse: cuando traemos a estas personas a comer dentro de una basílica, ¿qué es lo que realmente pasa en sus mentes, en su corazón, cuando nos ven tan baratos, indiferentes, incapaces de calificar un lugar? La diferencia entre los lugares existe y, por lo tanto, la actitud también debe cambiar. cuando nos ven tan baratos, indiferentes, incapaces de calificar un lugar? La diferencia entre los lugares existe y, por lo tanto, la actitud también debe cambiar. cuando nos ven tan baratos, indiferentes, incapaces de calificar un lugar? La diferencia entre los lugares existe y, por lo tanto, la actitud también debe cambiar.
Hay quienes sostienen que Dios no cuestiona el espacio: si puedes orar fuera de las iglesias, ¿por qué no comer dentro de las iglesias? 
Si Dios no hace ninguna diferencia en el espacio, entonces ¿por qué se ha molestado en hacer que su Hijo nazca en Belén, y luego lo deja ir a Nazaret? Si no hace diferencia en el espacio y el tiempo, ¿por qué apareció en un cierto momento y en cierto lugar? Lo que ha hecho un lugar y tiempo favorable? Nuestra espera, nuestra acción? En absoluto: es Dios quien ha hecho que ese momento sea propicio y ha hecho que ese lugar sea correcto. Lo que estamos presenciando es el grito de un hombre que ha perdido el sentido de las cosas y ya no tiene ninguna dirección. ¿Cuánta verdad hay detrás de estas iniciativas y qué es ideológico? Todos deberíamos detenernos y reflexionar.
Con los almuerzos de la iglesia alimentamos en el cuerpo, pero al mismo tiempo privamos a las personas del sentido de Dios y de lo sagrado.
Exactamente. La iglesia es el lugar más sagrado, donde celebramos los Misterios Divinos de Cristo. Aunque con el gesto de comer con los pobres en la iglesia querías enviar un mensaje político y social, esto todavía estaría fuera de lugar. Y luego, ¿qué queda de esta experiencia? ¿Queremos seguir haciendo gestos llamativos? Continuamos, pero es una forma de exhibicionismo que corre el riesgo de convertir a la Iglesia en una salida para los servicios sociales y promover la idea de que la iglesia está construida para fomentar el turismo. No quiero juzgar a nadie, pero debemos entender que estas iniciativas pueden crear un escándalo. Hay un instinto natural en el hombre religioso que mueve al hombre hacia el cuidado y la atención del lugar sagrado, del tiempo sagrado, de la acción sagrada, porque todo esto ayuda a entrar en el Misterio y apoyar este tremendo Misterio. El hombre debe guardar el Misterio, para que el Misterio pueda protegerlo. Si perdemos esto, perdemos el alma. Es por eso que digo que ciertas acciones realmente corren el riesgo de crear un escándalo.
Desde el punto de vista del signo, algunos han justificado estos almuerzos en la iglesia como un signo de la caridad que fluye desde el altar. En realidad, ¿no se trata de la negación del signo litúrgico? Este último, de hecho, toma una realidad profana y la consagra, y desde ese momento está reservada para el culto, para Dios (para consagrar este medio). Aquí sucede lo contrario: tomamos una realidad sagrada, la Eucaristía y decimos que su significado se expresa mejor con un gesto profano.
Al entrar en el espacio sagrado, a través de la puerta, que es entrar en otro mundo, en otro tiempo, en la que recibe la visión, donde se toma cada vez más conciencia de su dignidad. Nuestra vida en Dios depende del momento, al vivir este espacio, desde la comprensión de que nuestra vida no depende de carne o salchichas, pero desde otra comida. Debemos alimentarnos de otra cosa. Aquí se superponen signos de signos, símbolos de símbolos y el resultado es una manera diferente de pensar sobre los sacramentos y una manera diferente de relacionarse con Dios. Todo esto se superpone preocupación pastoral teología pastoral y liturgia y así se pierde todo el sentido sobrenatural de la vida 
Me gustaría invitar a todos a leer nuevamente la exhortación Sacramentum Caritatis, que es un texto extraordinario Sería una pena no regresar a esta XI asamblea de obispos. Y también el libro de la tarjeta. Raymond L. Burke, Amor divino encarnado. La Sagrada Eucaristía, el sacramento de la Caridad , un libro que leo con gran apertura de corazón, donde la atención y el cuidado se hablan, incluso desde un punto de vista legal.






Obamagate: 
¿Van a prisión Barack Obama, Hillary Clinton y otros demócratas?.



MIGUEL ZAVALA
lun 22 ene 2018 13:13




el mismo 4 de enero de 2018 el DOJ abre investigaciones criminales contra Hillary Clinton por los casos de los mails y la Fundación Clinton.Foto propiedad de: Internet

En EUA está por explotar un escándalo político de proporciones épicas que puede poner tras las rejas a varios demócratas notables y llevar al partido Demócrata a la más completa debacle. Los medios afines al partido Demócrata han estado intentando ocultar esto con sus habituales fake news y habladurías sobre Trump: Shithole, Stormy Daniels, su salud física y mental, pero para su desgracia no pueden parar esto porque ya no tienen el control. En efecto, estamos solo a días de que explote el siguiente escándalo en los EUA: Un gobierno de Obama que politizó sus estructuras de justicia e inteligencia para obstruir la justicia en favor de su candidata en las elecciones del 2016, Hillary Clinton, y para espiar y criminalizar a Donald Trump, y desestabilizar a su gobierno, valiéndose de un falso argumento de colusión con Rusia.

Para entender bien todo esto es preciso tener la historia. Es por esto que le ofreceré a continuación una historia lo más simple y ordenada posible sobre el desarrollo de este asunto hasta el día de hoy para que esté en posición de entender lo que ha ocurrido y lo que está por ocurrir en los días siguientes, y que podría cambiar la historia de los EUA de una manera radical y para bien.

Sobre el dossier de Fusion GPS:

Como ya sabemos, el argumento más importante de los demócratas y sus medios afines en torno a las razones de su derrota en las elecciones del 2016 es la presunta colusión entre Donald Trump y Rusia. Ellos postularon durante casi un año al dossier de Fusion GPS como la madre de todas pruebas de esa presunta colusión. El dossier fue realizado por la empresa Fusion GPS, propiedad de Glenn Simpson, un experiodista del Wall Street Journal, y quien contrató para ese efecto al exespía británico Christopher Steele. El documento ve su primera luz durante las elecciones primarias en EUA. Fue ordenado y fondeado por un republicano antiTrump que permanece en el anonimato. En abril del 2016 Hillary Clinton y el partido Demócrata piden a su abogado, Marc Elias, que contrate a Glenn Simpson para que continúe con su investigación.  

Ya se sabe que Glenn Simpson usó al senador republicano John McCain para hacer llegar el dossier al FBI, momento desde el cual James Comey lo usa como prueba contra Trump. Y cada vez hay más indicios de que el FBI también pagó a Glenn Simpson. El dossier es filtrado al BuzzFeed y lo publica en enero del 2017, y es a partir de ahí que se convierte en la madre de todas las pruebas para los demócratas y sus medios afines. Ese dossier, los memos clasificados que filtra Comey al New York Times vía su amigo Daniel Richman, y el despido de Comey por Trump, son los factores que detonan la formación del fiscal especial del caso que ocupa Robert Mueller, y con nulos resultados hasta ahora.

El 22 de agosto de 2017 Glenn Simpson comparece ante el Comité Judicial del Senado para ser interrogado en torno a su dossier y su postulada colusión entre Trump y Rusia. Y es sobre todo a partir de ahí que el dossier ha sido despojado de validez poco a poco, sobre todo por las indagaciones del congreso, hasta quedar en un batiburrrillo de mentiras, verdades a medias, misterios y habladurías. El mismo Steele, el encargado de compilar la información, aceptó que el documento contiene inteligencia limitada. A tal grado de ruina llegó el dossier, que los mismos medios empezaron a desligarse de él como prueba de la narrativa sobre la colusión entre Trump y Rusia. El Washington ComPost - o Post, como quiera llamarlo - lo declaro muerto por ahí de octubre del 2017. El mismo mes este diario también aceptó que el dossier había sido pagado por Hillary Clinton y el Demócrata. También el New York Times empezó a buscar otra madre de todas las pruebas. Y la encontró, pero le resultó igualmente fallida: Papadopoulos, un excolaborador menor y voluntario de la campaña de Trump muy dado a las francachelas y las habladurías, y que finalmente se declaró culpable ante el FBI de echar mentiras sobre las presuntas conexiones de Trump con Rusia.

La historia trágica que nos lleva al escándalo en ciernes:

Desde las elecciones del 2016 el congreso republicano, que es mayoría en ambas cámaras, veía indicios de politización en el FBI y el Departamento de Justicia - DOJ en lo sucesivo - en tiempos de Obama. Fue por eso que el 11 de octubre de 2016 el Comité Judicial de la House envió un oficio al Inspector General del Departamento de Justica - IG del DOJ en lo sucesivo -, Michael Horowitz, para que procediera a investigar potenciales irregularidades en la investigación del FBI sobre los mails de Hillary Clinton en las elecciones del 2016, y donde fue exonerada el 5 de julio de 2016. A su vez, el 2 de noviembre de 2016 el Comité judicial del Senado también envía oficio a Horowitz pidiéndole que corrija el problema del sesgo partidista en las investigaciones judiciales.

El 12 de enero de 2017 Michael Horowitz, el IG del DOJ, anuncia vía oficio que, en respuesta a peticiones de congresistas, organizaciones civiles y ciudadanos, realizará una investigación en torno a potenciales irregularidades de algunos funcionarios del FBI y el DOJ durante y después de las elecciones.

El 27 de julio de 2017 el Comité Judicial de la House vuelve a enviar oficio al DOJ exigiendo la instalación de un fiscal especial para que investigue 14 hechos potencialmente irregulares en el FBI y el DOJ, y que se clasifican en los siguientes temas: Uranium One, Dossier de Fusion GPS, espionaje contra Trump y otros republicanos, filtraciones de información clasificada, los mails de Hillary Clinton y su exoneración, la Fundación Clinton y hasta el fraude electoral de Hillary Clinton y Obama contra Bernie Sanders en las primarias demócratas - algo de lo cual nos enteramos por las revelaciones de Assange -.

El 26 de septiembre de 2017 el Comité Judicial de la House dirige otro oficio al DOJ donde insiste en la necesidad de instalar un fiscal especial para que investigue los 14 puntos señalados en su anterior oficio. Esta vez el comité añade una irregularidad que había salido recién a la luz: James Comey había ordenado cerrar la investigación de Hillary Clinton y exonerarla antes de interrogar al menos a 17 testigos claves incluyendo a la misma indiciada: Hillary Clinton. Entre los testigos que el FBI no interrogó están algunos colaboradores de Hillary y potenciales criminales, como: Cheryl Mills y Heather Samuelson, quienes además recibieron inmunidad por Comey por su "colaboración". Pero esta revelación añadió otro delito a James Comey: perjurio ante el Congreso de los EUA. En efecto, porque ocurre que durante una de sus comparecencias en el congreso Comey declaró que decidió exonerar a Hillary Clinton "después" de interrogarla el 2 de julio.

El 2 de enero del 2018 empiezan a emerger nuevos correos clasificados de Hillary Clinton que ponen en evidencia, otra vez, que ella y su asistente personal, Huma Abedin, hacían una gestión irregular de los mismos a través de su servidor privado y de un correo de Yahoo de la Huma. La gestión era tan irresponsable que Huma mandaba esos documentos, a veces conteniendo información de Inteligencia y passwords del Estado, a la sirvienta de Hillary en su casa, una mujer de origen filipino, para que los imprimiera. Y el mismo día, horas después, el congreso anuncia que tiene evidencia documentada de serias irregularidades en las investigaciones del caso de los mails de Hillary Clinton. 

El 3 de enero de 2018 el Comité Judicial del Senado envió oficio al DOJ señalando que los memos que Comey realizó sobre sus pláticas con Trump, y que luego filtró al New York Times vía su amigo Daniel Richman, son clasificados.

El 4 de enero de 2018 el chairman del Comité de Asuntos Gubernamentales del Senado, el senador Ron Johnson, presenta los documentos originales que James Comey usaría en su declaración jurada del 5 de julio del 2016 ante el congreso sobre los resultados de sus investigaciones en el caso de los mails de Hillary Clinton. Y ocurre que dichos documentos originales muestran dos cosas: se manifestaba la existencia de delitos graves y menores en el manejo de la información clasificada por parte de Hillary Clinton, y hubo subsecuentes ediciones a esos documentos por parte de los colaboradores de Comey a fin de borrar toda mención a esos delitos. Y bueno, ya sabemos que Comey usó el documento editado para exonerar a Hillary Clinton de todo delito el 5 de julio del 2016.

Para el momento en que el senador Ron Johnson presenta ese documento ya habíamos conocido antes una serie de revelaciones sobre múltiples irregularidades de James Comey, algunas de las cuales ya he mencionado antes: exoneró a Hillary Clinton sin investigar; en declaración jurada ante el congreso afirmó que la exProcuradora Loretta Lynch lo presionaba para no criminalizar el asunto de los mails de Hillary; filtró documentos clasificados al New York Times.

Y así llegamos a la parte de la historia donde empiezan los bombazos devastadores contra los demócratas. En efecto, el mismo 4 de enero de 2018 el DOJ abre investigaciones criminales contra Hillary Clinton por los casos de los mails y la Fundación Clinton. Y nada más natural que el caso de los mails detone en automático el caso de la Fundación si recordamos que los miles de correos de John Podesta, publicados por Assange durante las elecciones de 2016, daban claros indicios del esquema de cohecho y lavado de dinero que se oculta en la Fundación Clinton, y que es algo que ya tiempo antes había señalado y documentado parcialmente Peter Schweizer en su libro "Clinton Cash". Como dato curioso en este punto, vale decir que horas antes de este anuncio del DOJ, el día 3 de enero, se registra un incendio en la casa de Hillary Clinton en Chapaqqua, justo en el edificio que ocupan los agentes del USSS a su servicio.

El mismo 4 de enero un juez federal ordena al banco de Fusion GPS, autora del dossier, que entregue al congreso todos los registros bancarios de dicha empresa. Aunque tiempo atrás Hillary Clinton ya había declarado que ella fue quien ordenó y pagó el dossier de Fusion GPS, el congreso requiere esos registros para determinar objetivamente quiénes pagaron el falso dossier y quiénes recibieron dinero para darle difusión al mismo como madre de todas las pruebas. El congreso recibió dichos registros al día siguiente, el 5 de enero.

El 5 de enero de 2018 el chairman del Comité Judicial del Senado, el senador republicano Chuck Grassley, y el chairman del Subcomité de Crimen y Terrorismo, el senador republicano Lindsey Graham, piden por oficio al DOJ que inicie investigación criminal contra el informante principal en el dossier de Fusion GPS, Christopher Steele, en virtud de que sus afirmaciones falsas ante autoridades federales - FBI - son potenciales violaciones al título 18 del Código de EUA.

El 8 de enero de 2018 el DOJ y el FBI proceden a entregar al Comité de lntel de la House toda la documentación referente al Rusiagate, donde se incluye sobre todo la documentación de las gestiones de espionaje - FISA - que realizó el gobierno de Obama para espiar a Trump y otros republicanos durante la campaña y la transición.

El 12 de enero de 2018 el DOJ empezó a entregar con mucho sigilo a los comités de intel y justicia del congreso toda la información referente a esos casos que habían venido denunciando por oficios desde el 2016. El monto de la información entregada es de 1,2 millones de hojas en expedientes. Y hacia la tarde de ese mismo día el DOJ gira orden de captura contra uno de los empresarios yanquis involucrados en el caso Uranium One, con 11 cargos de cohecho con oficiales rusos y lavado de dinero.

El 13 de enero de 2018 Michael Horowitz, el IG del DOJ, entregó con mucha reserva al congreso el informe final de sus investigaciones. Recuerde el lector lo que dije arriba: que el 12 de enero de 2017 Horowitz anunció que iniciaba investigaciones sobre múltiples irregularidades en el FBI y el DOJ durante y después de las elecciones. Así pues, todo hace suponer que aquella información mencionada en el párrafo anterior es el soporte documental de este informe. Y desde entonces, los comités están analizando la información en busca de potenciales delitos y responsables.

El 14 de enero de 2018 el Comité de Intel de la House declara que tiene pruebas de múltiples y graves irregularidades del gobierno de Obama en las gestiones FISA para el espionaje sobre Trump y otros republicanos. Se afirma que el falso dossier y otros datos falsos fueron usados como soportes probatorios en dichas gestiones ante la corte FISA.

El 18 de enero de 2018 el Comité de Intel de la House anuncia que, por moción del representante republicano Steve King, ha votado en favor de liberar para conocimiento de todos los congresistas un memo de cuatro hojas del comité que contiene el análisis y las conclusiones sobre la información del Rusiagate, especialmente de las gestiones FISA irregulares del gobierno de Obama para el espionaje sobre Trump y otros republicanos. Debe destacarse el hecho de que los representantes demócratas del comité votaron en contra de esta resolución. Y creo que el lector puede inferir fácilmente el motivo no revelado y más probable de dicha oposición: temor de que las irregularidades del gobierno de Obama en el espionaje se hicieran públicas.

El mismo 18 de enero los congresistas que iban leyendo el memo del Comité de Intel empiezan a lanzar a los medios declaraciones de alerta sobre el contenido de dicho documento. Pese al normal sesgo partidista que se puede esperar en esto, los juicios son harto sugerentes sobre la gravedad del contenido de ese memo: "Pertubador", "Repugnante", "Enfermizo", "Abuso de poder", "Peor que Watergate", "Amenaza a la democracia norteamericana", "Algunos tendrán que renunciar", "Algunos irán a la cárcel". Y todos los congresistas coinciden en una demanda: El contenido del memo es tan grave que debe ser hecho público para conocimiento del pueblo norteamericano. Deben conocer la verdad del anterior gobierno. A resultas de esto, para ese mismo día ya había millones de norteamericanos exigiendo que el memo fuera hecho público, lo cual se refleja en dos TT líderes a nivel global en Twitter que exigen lo mismo. Assange se suma a la demanda ofreciendo una recompensa crecida a quien logre extraer el famoso memo.

Para el 20 de enero, sábado pasado, más de 100 congresistas habían enviado oficio al Comité de Intel para que iniciara procedimientos a fin de hacer público el memo al pueblo norteamericano. Y la presión del público y los congresistas dieron resultados ese mismo día, toda vez que el Comité de la Intel inició los procedimientos para ese efecto. Y esto debe seguir un procedimiento un tanto simple. El Comité de Intel pondrá a votación la publicación del memo. Si aprueban la publicación, el memo pasa a la Oficina Oval. Si a los cinco días de recibir el memo no hay objeción del presidente Trump, el memo se desclasifica y se publica. Si hubiere una objeción del presidente Trump, el memo pasa a votación de la House donde se puede aprobar su publicación aun contra el veto del presidente. Pero como nadie espera que Trump proteja a Obama, Hillary y sus asociados, es totalmente seguro que Trump no pondrá objeción a que el memo sea publicado. Todo este proceso se puede llevar entre 7 y 19 días.

Hasta el momento en que estoy escribiendo este artículo, tarde del domingo 21 de enero de 2018, ocurren las siguientes cosas. Algunos congresistas republicanos demandan la instalación de un fiscal especial que investigue todo este asunto que hemos relatado.  Previsible: han demandado el fiscal especial desde el año 2016. Pero además, me parece ya inevitable la creación del fiscal especial. Por otro lado, los congresistas demócratas siguen firmes en su oposición a que el memo sea puesto a conocimiento del pueblo norteamericano y solo un congresista ha acudido a revisar el memo. Creo que esta posición de los demócratas solo abona más en su potencial ruina.

El verdugo de Barack Obama, Hillary Clinton y sus asociados: Michael Horowitz.

Supongo que el lector se habrá dado cuenta de que el congreso prácticamente ha anulado al DOJ y al FBI en todo este proceso. DOJ y FBI solo están observando, surtiendo la información que se les requiere y en espera de conclusiones del congreso. Es también evidente que Michael Horowitz, el IG del DOJ, trae la égida o el mando en las investigaciones y está colaborando muy estrecha y calladamente con los comités de intel y judiciales del congreso. Y vaya que este empoderamiento de Michael Horowitz es una noticia catastrófica para Obama y el resto de demócratas implicados por lo siguiente.

Michael Horowitz asumió el puesto de Inspector General del Departamento de Justicia - IG del DOJ - en abril de 2012. Pero asume una posición que ya había sido muy acotada y limitada en sus facultades de investigación y auditoría por Eric Holder, el primer Attorney del gobierno de Obama. Según declaraciones del propio Horowitz, Holder neutralizó al puesto de IG del DOJ para evitar que metiera la nariz en el caso "Rápido y furioso" - tráfico de armas al narcotráfico mexicano -. Pero pese a eso, Horowitz emprendió una larga lucha para restituir las facultades originales al puesto de IG, lo cual le llevó a colisionar muy duro y por largo tiempo con Obama y Eric Holder. Veamos enseguida lo sustancial de esa historia.

El 5 de marzo de 2013 Horowitz presentó al congreso un reporte donde denuncia que el gobierno de Obama había derrochado alrededor 70 billones de dólares al no ceñirse a las recomendaciones del IG del DOJ. Hacia agosto de 2014 Horowitz y 46 IG´s más dirigen un oficio al congreso donde denuncian a Obama por su bloqueo sistemático a las funciones de los IG´s. A esas denuncias seguirían dos audiencias de Horowitz en el congreso donde volvió a denunciar los bloqueos de Eric Holder y Obama.

Obama pierde la mayoría del senado en noviembre de 2014. Desde entonces la mayoría republicana estuvo empujando para el empoderamiento del IG del DOJ y se empieza a dar una estrecha colaboración entre Horowitz y los republicanos en el congreso. Y como ya vimos arriba, esta colaboración estrecha continúa hasta el momento. Por su parte, Obama trata de contrarrestar esto con una serie de litigios contra el IG del DOJ para neutralizarlo de nuevo. Sin embargo, los IG, comandados por Horowitz, pudieron sortear esos litigios de Obama durante casi dos años. Y es hasta el 7 de diciembre de 2015 que los republicanos logran pasar con votación a favor el Acta de Empoderamiento del Inspector General del DOJ. Barack Obama, ya derrotado por Horowitz, firma dicha acta como ley el 16 de diciembre de 2015.

Conclusiones:

Barack Obama, Hilary Clinton y sus asociados están en este momento en situación muy precaria y ruinosa por las siguientes cinco razones.

En primer lugar, están metidos en varias investigaciones criminales en curso o por iniciar que delinean el siguiente escenario monstruoso: Un gobierno de Obama que politizó sus estructuras de justicia e inteligencia para obstruir la justicia en favor de su candidata en las elecciones del 2016, Hillary Clinton, y para espiar y criminalizar a Donald Trump, y desestabilizar a su gobierno, valiéndose de un falso argumento de colusión con Rusia. En segundo lugar, y gracias a las acciones conjuntas del congreso republicano y el IG del DOJ, las gentes de Obama que siguen insertadas en el Deep State ya están desactivadas y, por consecuencia, ya no pueden filtrar, obstruir o perturbar acciones de la ley desde las entrañas del gobierno, como lo venían haciendo. En tercer lugar, el congreso y esos comités que investigan son controlados por los republicanos, con lo cual Obama, Hillary y sus asociados no pueden esperar un trato excepcional, por encima de las leyes. En cuarto lugar, lo único que ellos pueden esperar de Horowitz es que haga todo lo posible por dejarles caer encima el martillo de la ley. Y en quinto lugar, Obama, Hillary y sus asociados se han convertido ya en presas de muy alto valor electoral dada la cercanía de las elecciones intermedias en EUA. Y vaya que a Trump y a los republicanos les daría muchos dividendos electorales el meter a la cárcel a varios demócratas notables.

Lo peor de todo para Obama y sus asociados es que si este escándalo revienta, y me parece que así ocurrirá inevitablemente, otros problemas pendientes que ya trae el congreso en agenda desde hace tiempo cobrarán mucho interés para el público y una muy alta rentabilidad política para los republicanos. Hablo de los siguientes casos: Rápido y furioso, la masacre de Bengasi, Uranium One, Operación Cassandra - protección al narcotráfico de Irán en EUA - y los Fondos Réptil - desvío billonario de fondos del Estado hacia organismos de activistas demócratas insertados en la red de Open Society de George Soros -.

Así que, en este momento, yo apostaría a que varios demócratas notables irán a prisión. Eso ya parece inevitable. A su vez, Obama quedará atrapado en el siguiente polilema: O afirma que no estaba enterado de las corruptelas de sus subordinados - inverosímil -, o afirma que lo engañaron sus subordinados - inverosímil y torpe -, o afirma que lo sabía pero lo permitió por el interés nacional - inverosímil, cínico y maligno -, o simplemente acepta que él comandaba todas estas irregularidades, con lo cual por fin le haría justicia a la verdad. Sin embargo, y como suele ocurrir en estos casos, la opción que elija será muy ruinosa para él.