miércoles, 14 de noviembre de 2018

Huyen de México los capitales: López los espanta; ¡ Golpe estatalista de López ! ¡ Exige renuncia Presidente de organismo autónomo energético !; Nos salen caros los ineptos de MORENA; Cátedras pestilentes; ¡ Más mentiras: ahora con trump; Relaciones Públicas de un criminal; Sheinbaum: ideologizar a nuestros niños; Acusan y confrontan a Francisco.





DESANGRA
LÓPEZ
A
MÉXICO:
 ¡ HUYEN
LOS
CAPITALES
A
BRASIL !.

¡ EXIGIÓ LA RENUNCIA AL PRESIDENTE DE UN ORGANISMO AUTÓNOMO, ENCARGADO DE REGULAR LA ACTIVIDAD ENERGÉTICA !.

¡ y por "motivos de salud"...también "renuncia" esta mañana el subgobernador del Banco de México, Roberto del Cueto !

EL GOBIERNO DE LÓPEZ "PURGA" A LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS PARA  IMPONER A SUS FAVORITOS Y HACER LO QUE LE PLAZCA.

ES OTRO GOLPE ESTATALISTA QUE HACE RETROCEDER AL PAÍS Y MANDA UN MENSAJE NEGATIVO DENTRO Y FUERA DE MÉXICO ACERCA DE LA DICTADURA SOCIALISTA QUE SE ESTÁ IMPLANTANDO EN MÉXICO.



EL "JEFE MÁXIMO", ENFERMO, EMPUJADO
POR
LOS ROJOS:
COMUNISTAS, MASONES COMUNISTAS, JUDEO COMUNISTAS Y LOS JACOBINOS DEL RITO NACIONAL.



CADA DÍA SE HACE MÁS EVIDENTE LO QUE TE EXPUSE DESDE HACE MESES.
⬇⬇⬇
*  LA GUERRA INTESTINA, DENTRO DEL NUEVO PARTIDO - GOBIERNO REVOLUCIONARIO, ENTRE GIRONDINOS Y JACOBINOS.

*  LA INCAPACIDAD DE LÓPEZ PARA MANTENER EL TIMONEL.

*   EL DESCALABRO A LA ECONOMÍA MEXICANA POR SUS DISCURSO VIOLENTO, SUS ERRÁTICAS DECISIONES, SUS AFANES DICTATORIALES, SUS CONTRADICCIONES.  



Octubre negro: inversionistas extranjeros sacaron 11 mil mdd del mercado de bonos.
La aversión al riesgo y factores como la cancelación del NAIM influyeron para que se liquidaran inversiones financieras de los mercados mexicanos; el ganador, Brasil.




ESTEBAN ROJAS.
ElFinanciero.

Fuente: Bloomberg.

La tensión financiera de octubre dejó saldo ‘rojo’ en el mercado de deuda mexicano, situación que contribuyó a generar presiones alcistas adicionales en el tipo de cambio del peso con el dólar.

México registró un octubre negro en materia de salida de flujos de capitales provenientes del exterior, sobre todo de los dirigidos a la compra de valores de deuda emitidos por el Gobierno Federal en el país, debido a factores de índole externo, paro también debido a la tensión originada por la cancelación del proyecto de Texcoco como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).



¡ANDRÉS REBASADO…!.



Por Ricardo Alemán.

-noviembre 14, 3:00 am.

(...)

Aún está en la memoria de muchos la respuesta contundente del diputado Mario Delgado, a la paliza a Morena y al Presidente electo por la falsa consulta sobre el NAIM. 

Dijo Delgado: “No veremos otra consulta con las características que tuvimos respecto del aeropuerto, por las condiciones y restricciones naturales que tenemos por no estar en el gobierno y por tener una ley altamente restrictiva… Todas las consultas ciudadanas que se hagan de aquí en delante van a estar sujetas a la ley”.

Queda claro, el problema de fondo es el engaño de una consulta amañada que exhibió las mentiras del gobierno entrante. Por eso, el pasado domingo miles marcharon para rechazar las consultas amañadas y las mentiras.

Sin embargo, a Obrador no le importó lo dicho por Mario Delgado y menos la exigencia de la “marcha fifí”. Peor, el electo anunció no una consulta, sino diez, igual de tramposas que el aeropuerto, en especial la del Tren Maya. Y hasta ridiculizó su propia consulta, al anunciar el arranque de la obra. ¿Y para qué la consulta, si ya existe fecha para arrancar la obra? ¡El desmadre total…!

Por eso las preguntas: ¿Le importa a López Obrador contradecir a sus diputados, a su partido y desdeñar a la sociedad civil? ¿Por qué confirma el engaño? ¿Por qué Mario Delgado dice una cosa y el Presidente otra?

La crisis es peor si vemos las peleas discursivas entre el jefe de los senadores de Morena, el Presidente Electo y la presidenta del partido.

Ricardo Monreal detonó la crisis de mercados y bancos cuando dijo que Morena revisará las comisiones bancarias. La golpiza a Monreal no se hizo esperar y debió salir al quite la presidenta de Morena, la señora Polevnsky, para decir que esa no era iniciativa del partido. Al final, AMLO terció y dijo que en tres años no habría cambios a las comisiones bancarias. Por momentos calmó los mercados.

¿Pero qué creen?

Monreal volvió con el argumento de la “división de poderes” y retó al sistema financiero, bancos, Bolsa, a Morena y a López Obrador. “¡Sí va la revisión de comisiones bancarios”, gritó. Y, de nuevo tiró mercados, el peso y los bancos. ¿Quién será capaz de ordenar tal desmadre? Al parecer nadie.

(...)
el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.


El costo de la ineptitud: $830,000,000,000.00.
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Desde antes de las elecciones advertimos que los populistas son ineficaces por definición a la hora de gobernar, y lo que estamos viendo confirma plenamente lo dicho.

Antes de asumir el poder, en un par de semanas, han provocado pérdidas cercanas a los 830 mil millones de pesos.

Con la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, BBVA perdió en Bolsa 200 mil millones de pesos.

Lo anterior no cuenta lo que esa institución perdió en otras bolsas por esa misma causa, la cancelación del NAIM.

Las Afores perdieron, por la caída de la Bolsa a raíz de esa cancelación, 131 mil millones de pesos.

Con los finiquitos que se tendrán que pagar a las empresas contratistas, más lo que ya está invertido y lo que es irrecuperable, pues ya se pagó, está en fierros, diseños, aparatos, etcétera, se tiene una pérdida de 350 mil millones de pesos.

El jueves se presentó la iniciativa de Morena para quitar, de golpe y porrazo, sin consultas ni diálogos, las comisiones que cobra la banca.

Tal acción tuvo un impacto en la Bolsa que provocó pérdidas a los bancos, al día siguiente, por 82 mil millones de pesos. Y en tres días, por 125 mil millones.

La cancelación del aeropuerto en Texcoco fue tomada en todo el mundo (salvo en la oficina de la colonia Roma) como una barbaridad económica.

(...)

Para eso se requiere una humildad que por ahora no vemos en los próximos gobernantes, que ya han provocado un daño por ochocientos treinta mil millones de pesos.

el texto completo, abajo.



EL GOLPE ESTATALISTA.
⬇⬇⬇⬇

Rocío Nahle vs. la CNH y la CRE.

4:50AM.
Salvador Camarena.
La Feria.


Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía y cuyo cargo concluye hasta 2023, llegó ayer a la sesión ordinaria de ese órgano y anunció que la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, le había pedido ayer martes la renuncia. A él, que preside un órgano regulador autónomo.

Según dijo García Alcocer a los otros tres comisionados que este martes se encontraban en la Ciudad de México, tal solicitud ocurrió ayer mismo. Otras fuentes, sin embargo, refieren que la solicitud habría ocurrido desde semanas atrás.

“Es que sabes qué, necesito tu renuncia”, habrían sido las palabras de Nahle a García Alcocer.

El comisionado presidente de la CRE contestó, de acuerdo con fuentes que supieron de la reunión, que “a diferencia de Juan Carlos Zepeda (titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos) que ya les dijo que sí, yo les dije que no podía responderles, que no estaba listo”.

El anuncio tomó fuera de la Ciudad de México a tres comisionados de la CRE, pero la amenaza de que iban tras ese órgano es todo menos nueva, pues la bancada de Morena ya había adelantado hace un mes que pretendían cambiar la ley para quitarle autonomía a ese regulador y a la CNH.

Los comisionados de la CRE que escucharon de viva voz a García Alcocer le pidieron que no renuncie. Y le propusieron que si es sometido a presión, cada vez que lo manden llamar pueden acudir a la cita los siete comisionados para ver si Rocío Nahle llega al extremo de tratar de intimidar a todos y cada uno.


el texto completo, abajo.



Roberto del Cueto también "renuncia"...como subgobernador del Banxico.

La renuncia se debe a "problemas de salud", por lo que no concluirá su segundo mandato en el cargo, el cual concluía en diciembre de 2022.
Foto: Archivo

Roberto del Cueto Legaspi presentó su renuncia al cargo de subgobernador del Banco de México (Banxico), con efectos a partir del 30 de noviembre del presente año.

La renuncia del Del Cueto se debe a “motivos de salud que le impiden continuar desempeñando el cargo”, indicó el banco central del país a través de un comunicado.


Banco de México@Banxico

El licenciado Roberto del Cueto Legaspi, presentó su renuncia al cargo de Subgobernador del Banco de México po... http://tinyurl.com/y7u9vomx
47
9:00 - 14 nov. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads109 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Banxico destacó que el 6 de noviembre del 2014, el pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad, la ratificación de Del Cueto como subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banxico, para un segundo periodo que iría de enero de 2015 a diciembre de 2022.

Además, Banco de México agradeció a Del Cueto por su destacada trayectoria de más de 30 años en la institución y lamentó que su estado de salud no le permita concluir el segundo periodo para el que fue designado.

Tras el anuncio, el peso revertía su tendencia en la sesión que inició con ganancias, perdiendo cuatro centavos o un 0.23%.





CONSOLIDA
SU
RÉGIMEN
ESTATALISTA,
VÍA
LA
DICTADURA PARLAMENTARISTA DEL PROLETARIADO.

⬇⬇⬇















BUENOS DÍAS



TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 










¡ YA LOS HAN DESMENTIDO 3 JEFES DE ESTADO !



MÁS
MENTIRAS
DE
LOS
MENTIROSOS.



*  PRIMERO MINTIERON SOBRE EL PAPA FRANCISCO.

*  LUEGO MINTIERON SOBRE MACRON, EL PRESIDENTE FRANCÉS.

*  ¡ Y AHORA CON DONALD TRUMP !.


Morena y equipo de AMLO chocan por supuesta confirmación de Trump para toma de protesta.

La líder de Morena dijo que el equipo del presidente electo recibió la confirmación del mandatario estadounidense para asistir a la ceremonia, pero el vocero de López Obrador declaró lo contrario.


MAGALI JUÁREZ.
ElFinanciero.
13/11/2018 - 15:09.



CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez, declaró este martes que la única asistencia confirmada de funcionarios estadounidenses es la del vicepresidente Mike Pence, no la del mandatario Donald Trump.

"De manera oficial podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta del presidente electo. Está confirmada la presencia del vicepresidente Mike Pence; es la única información que desde el equipo de Presidencia podemos hacer", aseguró ante medios de comunicación.

Más temprano, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que ya habían recibido la confirmación de la presencia del mandatario estadounidense para el evento del 1 de diciembre.

“Ayer (lunes) me enteré que Trump confirmó”, declaró ante los medios de comunicación.

Entrevistada en el contexto del Informe de Labores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) 2017-2018, puntualizó que se mantienen vigentes todas las invitaciones hechas a los mandatarios, incluido al venezolano Nicolás Maduro.

Posteriormente, Polevnsky comentó en su cuenta de Twitter que se invitó formalmente a Trump y que la asistencia confirmada era la de Pence.











el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

MIÉRCOLES

14   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.









PRIMERA
ESCENITA
DE
LA
FALSA
DERECHA
"CATÓLICA"
PARA
TRATAR
DE
GANAR
ADEPTOS.


*  YA QUE CORROBORARON QUE CRECE LA OPOSICIÓN A AMLO...

*  Y QUE MILES DE MEXICANOS SALIERON A LAS CALLES EL DOMINGO PARA PROTESTAR CONTRA ÉL...

AHORA SÍ, ARMAN SU TEATRITO EN EL PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO.



LOS MISMOS PANISTAS
QUE EN LA PASADA CAMPAÑA PRESIDENCIAL
NUNCA ATACARON A AMLO
NI A "MORENA",
Y SÓLO AL CATÓLICO JOSÉ ANTONIO MEADE...
AHORA TOMARON LA TRIBUNA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS,
PARA
SEGUIR JUGANDO
A LA "OPOSICIÓN".

Avanza en San Lázaro ley que da forma al nuevo gobierno; PAN 'revienta' sesión con toma de tribuna.

La mayoría de los diputados avalaron la creación de la nueva Secretaría de Seguridad Pública, el fortalecimiento de la Secretaría de Hacienda, entre otros.

VÍCTOR CHÁVEZ.
ElFinanciero.
13/11/2018 - 23:15.



Panistas protestaron en la Cámara de Diputados.Fuente: Twitter @CeciliaPatronL


En sesión ordinaria de este martes, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro con pancartas de #NoALaDictaduraObradorista.

Panistas y morenistas cruzaron acusaciones y señalamientos que provocaron la suspensión de la sesión, esto luego de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 305 votos a favor, 97 en contra y 62 abstenciones, el dictamen que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

el texto completo, abajo.


EL
P.A.N.
IMPIDIÓ
ELEGIR
EN
LA
PASADA
LEGISLATURA
AL
FISCAL
DEL
PAÍS...
¡ PARA
DEJARLE
VÍA
LIBRE
A
LÓPEZ
DE
ELEGIR
AHORA
A
SU
"CARNAL" !


¿ DE QUÉ, PUES, SE QUEJA AHORA EL P.A.N
 SOBRE EL PODER DE LÓPEZ...
SI EL MISMO PARTIDO
DE LA FALSA DERECHA
CONTRIBUYÓ A ELLO ?


el texto completo, abajo.






LO CANDENTE.
CRECEN
MALESTAR
Y
CRÍTICAS
A
FRANCISCO
POR
ENCUBRIR
A
HOMOSEXUALES
DENTRO
DEL CLERO.
⬇⬇⬇

Periódico alemán exhibe a Coccopalmerio y a Francisco, por encubrir homosexuales.


noviembre 13, 2018



Después de la importante investigación de Der Spiegel del papa, titulada "No dirás falso testimonio", ahora otro diario alemán, Herder Korrespondenz, que ciertamente ni siquiera el bergogliano más frenético podría condenar como conservador, está examinando la autoridad de la Iglesia, sus personajes cuestionables, y sus ambigüedades.

Benjamin Leven, un conocido teólogo y editor alemán, explica en un ensayo que, según sus fuentes del Vaticano, fue el cardenal Francesco Coccopalmerio, uno de los consejeros más cercanos del Papa Bergoglio, quien promovió una actitud de indulgencia en la Congregación para la Doctrina de la fe hacia los sacerdotes responsables de abuso (homo)sexual.

Gracias a la traducción al inglés de Maike Hickson, podemos ofrecer este informe a nuestros lectores, que es definitivamente interesante, dada la fuente y los medios de comunicación. Según varias fuentes, Coccopalmerio intercedió ante el papa a favor de Don Mauro Inzoli, el sacerdote de C.L. (Comunión y Liberación) quien había sido condenado por abuso sexual pero luego fue reincorporado a su ministerio sacerdotal.

Coccopalmerio fue presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos hasta abril de 2018. En 2010, fue nombrado miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe (FCD). En 2015, el Papa Francisco lo nombró miembro de un nuevo brazo de la FCD que se encargó de examinar las apelaciones de los sacerdotes acusados de abuso. Según el testimonio del arzobispo Viganò, Coccopalmerio es parte de la "corriente" pro-gay en el Vaticano.

El autor del ensayo en Herder Korrespondenz, Benjamin Leven, vive en Roma y tiene contactos cercanos en el Vaticano. Su ensayo titulado "Francisco y el abuso: el secreto papal" discute el problema del abuso y el papel del papa. Leven escribe sobre la fiesta de homosexuales y drogas que tuvo lugar en el apartamento del palacio de la FCD ocupado por mons. Luigi Capozzi, secretario de Coccopalmerio. Leven confirma la historia de que Capozzi obtuvo este apartamento, "que estaba destinado a otra persona", gracias a la intervención personal del Papa. Leven agrega que "las advertencias que se dieron fueron ignoradas" por el Papa, ya que "la elevación de Capozzi al papel de obispo estaba siendo planeada".

(...)

El ambiguo papel del Papa sobre el abuso no se detiene aquí. Leven revela que fue el mismo Papa Francisco quien intervino para detener el plan "para establecer un tribunal penal permanente para los obispos" implicado en casos de abuso sexual. La FCD no tiene jurisdicción sobre los obispos: “aquí, el papa en persona es el juez”. Según Leven, el papa abandonó el plan de tener un tribunal para obispos. Leven concluye que "por lo tanto, parece haber aquí una imagen ambivalente: el Papa aborda el problema, tiene el poder de intervenir y se encuentra con las víctimas de abuso. Pero al mismo tiempo, hace la vista gorda a los casos individuales y se muestra impermeable al consejo que se le da ".

(...)

el texto completo, abajo.

Víctima del homosexual cardenal McCarrick se hace pública y demanda a los obispos de Estados Unidos tomar "acciones".





Claire Chretien.



BALTIMORE, Maryland, 13 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - "La ley de Jesús es mucho más alta que los secretos pontificios ... no es la Iglesia de Francisco, es la Iglesia de Jesucristo", dijo James Grein, el hombre al que el ex cardenal Theodore McCarrick abusó durante 18 años. el rally de "El silencio se detiene ahora" hoy.
Al identificarse públicamente por primera vez, James le dijo a la audiencia: "Tengo que admitir que ahora mismo me tiembla todo el cuerpo, así que, por favor, tengan paciencia conmigo". Anteriormente, solo se identificaba con su primer nombre en entrevistas con los medios.
"Ese artículo [del New York Times ] nunca se habría escrito si no hubiera sido por un monaguillo de 16 años", quien acusó creíblemente a McCarrick de abusar de él, dijo James. Animó a todos a leer ese artículo, donde compartió por primera vez la historia del abuso sexual de McCarrick contra él, que comenzó a los 11 años.
(...)
"Hoy estoy aquí por la gracia de Dios", concluyó James. Dijo que continuará exponiendo el mal en la Iglesia "por el resto de mi vida".
El mitin “Silence Stops Now” se lleva a cabo fuera del hotel donde la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) está llevando a cabo su reunión de otoño. Justo antes de que comenzara la reunión, el Vaticano ordenó a la USCCB que no votara sobre dos medidas de reforma del abuso sexual.
El arzobispo Carlo Maria Viganò emitió un breve mensaje a los obispos de Estados Unidos hoy, instándolos a enfrentar el abuso sexual como "pastores valientes" en lugar de "ovejas asustadas".
"No tenga miedo de pararse y hacer lo correcto por las víctimas, por los fieles y por su propia salvación. El Señor nos rendirá a cada uno de nosotros de acuerdo con nuestras acciones y omisiones", dijo. 

Más 'encubrimiento': así responden los católicos ante la orden del Vaticano a los obispos de Estados Unidos para que suspendan una respuesta organizada ante la crisis del clero homosexual.


Lisa Bourne.





BALTIMORE, Maryland, 13 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La noticia del lunes que el Vaticano había ordenado a los obispos de EE. UU. Que suspendieran la consideración de medidas para abordar el abuso sexual clerical sirvió para encender aún más la ira entre los católicos por el manejo de la jerarquía de la crisis de abuso.
El cardenal Daniel DiNardo anunció como presidente de la Conferencia de Obispos de EE. UU. El lunes por la mañana que había recibido instrucciones de la Santa Sede el domingo por la noche que el USCCB retrasaría la votación de dos medidas en su reunión anual de otoño que fomentaría la responsabilidad en el escándalo de abuso sexual en la iglesia estadounidense.
Los obispos se reúnen para su Asamblea General de Otoño en Baltimore, MD, del 12 al 14 de noviembre. 
La reunión ha sido objeto de un mayor enfoque, ya que la primera vez que el cuerpo completo de obispos de Estados Unidos abordaría la ola de desarrollos de abuso sexual en los últimos meses. 
DiNardo dijo a la asamblea de obispos que "ante la insistencia de la Santa Sede", los obispos no votarán sobre los dos temas en lugar de esperar la reunión de febrero de 2019 convocada por el Papa con los jefes de las conferencias de obispos de todo el mundo para discutir la crisis de abuso
el texto completo, abajo.





(InfoCatólica) Después de meses de discusiones y reflexiones, la Conferencia Episcopal de Francia decidió en su última Plenaria, celebrada la semana pasada,crear una comisión independiente y externa para abordar el abuso sexual dentro de la Iglesia desde 1950, su encubrimiento y el manejo del tema por parte de la propia conferencia episcopal francesa desde el año 2000.
«Los obispos de Francia han decidido crear una comisión independiente para aclarar el abuso sexual de menores en la Iglesia Católica desde 1950, para comprender las razones que favorecían la forma en que se manejaban estos casos y para hacer recomendaciones de cara al futuro», dijo el arzobispo Georges. Pontier de Marsella, presidente de la Conferencia de Obispos de Francia (CEF).
La declaración de Mons. Pontier llegó al final de la asamblea plenaria del episcopado francés en Lourdes, durante la cual los obispos franceses se reunieron con víctimas de abusos sexuales por parte del clero.
La decisión del episcopado francés no ha sido pospuesta por la Santa Sede, a diferencia de lo que acaba de ocurrir con una medida similar que pensaban tomar los obispos de Estados Unidos en la Plenaria de su propia conferencia episcopal. Los prelados norteamericanos tenían intención de crear una «Comisión de investigación especial para manejar las acusaciones contra los obispos», pero la Congregación para los Obispos se lo ha prohibido, bajo el argumento de que el próximo mes de febrero el Papa se reunirá con los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo para abordar la cuestión de los abusos.
Por el momento no se ha explicado por qué los obispos franceses pueden crear una comisión de esa naturaleza y los de Estados Unidos no.








13/11/18 2:37 PM
por Germán Mazuelo-Leytón.


Recientemente en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) se vienen verificando hechos bastante ajenos a la misión de una entidad universitaria que lleva el título de pontificia y católica.

El catedrático Gonzalo Rojas, Doctor en Derecho de la Universidad de Navarra, España, de amplia trayectoria profesional, ha visto conculcados sus derechos, a raíz de la acusación de un estudiante de Periodismo por supuesto abuso de poder. El Ombudsman de la PUC determinó que el alumno mintió dos veces en su denuncia, sin embargo, la Secretaria General de dicha Universidad, Marisol Peña Torres, desestimó el informe del Ombudsman, determinando que el alumno sí había sido coaccionado -violando con esa resolución gravemente los derechos del Profesor Rojas, porque ese es justamente uno de los asuntos del fondo de la denuncia- y decidió seguir adelante con el proceso, sin que el acusado hubiese declarado.

el texto completo, abajo.

OBISPO
CONFRONTA
LA
AGENDA
POLÍTICA
DE
FRANCISCO.
⬇⬇⬇⬇

Obispo Strickland: Nuestra misión es salvar almas, no el Cambio Climático.

"TENEMOS QUE PLANTEARNOS EN SERIO LA CUESTIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD EN EL CLERO".

Por Carlos Esteban | 14 noviembre, 2018

Monseñor Joseph Strickland, obispo de la diócesis texana de Tyler, vuelve a representar el sector ‘rebelde’ del episcopado americano al declarar en Baltimore, donde se reúne en asamblea plenaria la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, al recordar que la razón de ser de la jerarquía eclesiástica es la salvación de las almas.

“Todo lo que ha pasado este verano es: “oh, sí, tenemos que preocuparnos por el calentamiento global”. Pero ese no es nuestro trabajo”, sostiene el obispo de Tyler, Texas, en una entrevista concedida a Catholic News Agency. “Creo que lo hemos entendido al revés. Como obispos, nuestra prioridad es la santidad del pueblo de Dios, la salvación de las almas”.
Es como si la orden del Vaticano prohibiendo a los obispos norteamericanos votar en su plenaria, iniciada esta semana en Baltimore, medidas para combatir la crisis de los abusos hubiera sido la gota que derrama el vaso, y entre los obispos más decididos a atajar la deriva de la iglesia nacional hacia una ONG redundante está Strickland.
Strickland, que tras la aparición del Testimonio Viganò este verano pasado fue el primero en solicitar que se investigaran los cargos vertidos por el ex nuncio, de quien alabó la integridad, se ha referido con este primer comentario de forma velada a los comentarios del cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, cuando señaló públicamente que el Papa no podía perder el tiempo respondiendo a Viganò porque tenía “una agenda más amplia”.

el texto completo, abajo.


LO OCULTO.
EMMA CORONEL:
LAS
RELACIONES PÚBLICAS
Y
LOS
MENSAJES CIFRADOS...
DE
UN CRIMINAL
MULTIMILLONARIO.
⬇⬇⬇
el texto completo, abajo.


EL TEMA.
EL
EJÉRCITO,
¿OTRA
VEZ
SIN
LEY
QUE
LO PROTEJA?

el texto completo, abajo.


¿Adiós, derechos humanos?.


14/11/2018 - 7:45am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal


El Mando Especial que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la delincuencia en todo el país, encuentra en la Ley de Seguridad Interna, que está discutiendo la Suprema Corte de Justicia, su marco de referencia, con la legalización de soldados y marinos en las tareas de seguridad pública y militares coordinando a toda la autoridad civil. El único problema es que desde el ángulo de los defensores de derechos humanos viola los artículos 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 26, 27, 30 y 31 de la Constitución. Es decir, 20 artículos constitucionales.

El Mando Especial, que forma parte de la estrategia de seguridad pública que se espera anuncie este miércoles López Obrador, le otorga a los militares autoridad sobre los cuerpos de seguridad civiles, y le asigna tareas que corresponden únicamente al Ministerio Público. La ley fue publicada por el presidente Enrique Peña Nieto en el Diario Oficial el 21 de diciembre de 2017, para regular y blindar a las Fuerzas Armadas para que puedan actuar como policías, pero decidió no aplicarla hasta que se pronunciara la Suprema Corte de Justicia. La ley provocó impugnaciones sobre su legalidad. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, dijo el lunes, al iniciar el debate, que las impugnaciones se revolverán mirando siempre por la cabal vigencia de los derechos humanos.

el texto completo, abajo.


EL TEMA DE TEMAS.
LA
JUDEO - COMUNISTA
CLAUDIA SHEINBAUM
BUSCA
IMPLANTAR
LA
IDEOLOGÍA DE GÉNERO
EN
LA NIÑEZ
DE
LA
CAPITAL
MEXICANA.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.
PATROCINAN
A
HOMOSEXUALES
DE
LA
"CARAVANA"
DE
ILEGALES.

Por Steve Dellar   |  12-12-2018 .
Ya hay varias caravanas en camino a la frontera de los Estados Unidos. Entre ellos se encontraba un grupo de aproximadamente 80 hondureños LGBTQ que se sintieron discriminados dentro de la caravana más grande y, por lo tanto, decidieron la semana pasada tomar el autobús directamente a Tijuana. Llegaron allí ayer y están listos para cruzar la frontera.

El periodista Jorge Nieto viajó con el grupo, que es el primero en llegar. El grupo viajó en autobuses a un Airbnb en Playas de Tijuana, pagado por los abogados estadounidenses que viajaban con la caravana.




el texto completo, abajo.

Por Steve Dellar   |  11-14-2018.
Espera, eso es tan extraño. ¿No dijeron los medios de comunicación la semana pasada que todos estos migrantes estaban a miles de kilómetros de distancia y que el Partido Republicano estaba emitiendo anuncios de televisión para asustarlos?
Eso es tan raro que dos grupos ya han llegado a Tijuana ahora.
Mientras que hace dos días eran casi 100 migrantes LGBTQ, esta vez son otros 357 los que llegaron en autobús.
Los centroamericanos, que ya podían verse sentados en la cerca fronteriza entre San Diego y Tijuana, formaban parte de un primer grupo que llegó en nueve autobuses. Más están en camino.
La mayoría de las caravanas de migrantes aún se encuentran en la ciudad mexicana de Guadalajara, a 2400 kilómetros al sur.

el texto completo, abajo.

EL GRAN HERMANO.

DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.

Por Steve Dellar   |  12-12-2018 .
Ya hay varias caravanas en camino a la frontera de los Estados Unidos. Entre ellos se encontraba un grupo de aproximadamente 80 hondureños LGBTQ que se sintieron discriminados dentro de la caravana más grande y, por lo tanto, decidieron la semana pasada tomar el autobús directamente a Tijuana. Llegaron allí ayer y están listos para cruzar la frontera.
El periodista Jorge Nieto viajó con el grupo, que es el primero en llegar. El grupo viajó en autobuses a un Airbnb en Playas de Tijuana, pagado por los abogados estadounidenses que viajaban con la caravana.

el texto completo, abajo.

LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.


Por Courtney Tubbs   |  11-13-2018.
La operación de comando israelí fallida que asesinó a niños y se cobró la vida de los inocentes engendró un escenario de guerra cercana en Gaza, y ahora los luchadores por la libertad de Gaza están anunciando un acuerdo de alto el fuego para evitar más derramamientos de sangre.
"Los esfuerzos de Egipto han podido estabilizar el alto el fuego", dijeron los grupos militantes de Gaza en un comunicado.
La Fuerza de Defensa israelí dijo que más de 160 "objetivos en Gaza" habían sido alcanzados, incluido un edificio del gobierno de Hamas y una estación de televisión, lo que enfureció a grupos independientes de derechos humanos.
Solo en los últimos diez años, tres guerras se han librado, una cuarta se avecina en medio de la violencia, a pesar de un alto el fuego que detiene temporalmente el derramamiento de sangre.

El alto el fuego ya estaba en marcha antes de la violación tiránica del acuerdo por parte de Israel.

el texto completo, abajo.


CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).



EL PENSAMIENTO ÚNICO.

LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa con mayor nitidez el sentir de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política mexicana.
⬇⬇⬇

Astillero
Narcopinos, según El Chapo // Calderón y Peña, en el guión // MayoZambada, a escena // ¿Guerra en el cártel de Sinaloa?.

Julio Hernández López



▲ Luego de que la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal fue aprobada en lo general, diputados panistas tomaron la tribuna en San Lázaro y desplegaron una manta con la leyenda No a la dictadura obradorista.Foto José Antonio López.


Son dos golpes: el más escandaloso es el que involucra, cuando menos en términos de proceso judicial en Estados Unidos, a los dos tenebrosos ocupantes recientes de Los Pinos: al funerario Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), que redibujó a balazos el mapa gerencial del narcotráfico, y el siempre implicable Enrique Peña Nieto (2012-2018), palurdo en muchas cosas pero doctoral en el manejo de negocios redituables, ambos muy especializados en el uso de recursos, tan abundantes como oscuros, para efectos de campañas, elecciones y gobierno.
julio hernández lópez
lajornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
ASÍ "GOBIERNA" "MORENA" EN PUEBLA.

UN ESTADO DONDE CAMPEA LA ILEGALIDAD, POMPOSAMENTE LLAMADA "INFORMALIDAD".
⬇⬇⬇


Staff / Diario CAMBIO


Huauchinango.- El recinto ferial de Huauchinango fue convertido en basurero desde el 5 de noviembre por el presidente municipal de MORENA, Gustavo Vargas Cabrera, luego de que ya no le permitieran tirar los desechos en el relleno sanitario de Zacatlán, pues su vida útil se redujo considerablemente, además de que no obtienen ningún ingreso que se pueda utilizar para beneficio de la población, ya que los 300 mil pesos mensuales que aportaba eran utilizados para el manejo de los desechos.

el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.


7 DE CADA 10 POBLANOS TRABAJAN EN LA INFORMALIDAD.



el texto completo, abajo.


Reportan detención de accionista del hotel Crown Plaza Puebla.

Martes, Noviembre 13, 2018


El diario Excélsior señala que está acusado de un supuesto fraude procesal por un monto de alrededor de 208 millones de pesos



El empresario Jorge Rivera Zepeda, nieto del empresario automotriz José Carlos Rivera García, fue detenido en las instalaciones del hotel Crown Plaza Puebla, acusado de un supuesto fraude procesal por un monto de alrededor de 208 millones de pesos, en agravio de un banco.

Así lo reportó este martes el diario Excélsior https://www.excelsior.com.mx/nacional/detienen-en-puebla-por-fraude-a-jorge-rivera-zepeda-nieto-del-empresario-automotriz-jose en su edición digital, y agregó que se trata de un accionista del Consorcio Hotelero GR5 S.A. de C.V., al igual que sus hermanos Fernando y Ricardo Eugenio, así como sus padres Fernando Rivera García y María Eugenia Zepeda Camacho, cuyo principal activo es el hotel donde fue detenido.

el texto completo, abajo.




NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.

Halloween en la iglesia, que hipocresía en las profanaciones.


14/11/2018.


La profanación de la iglesia en Nápoles, violada por una fiesta de Halloween, ha causado escándalo. Pero es solo una circunstancia agravante: las profanaciones también ocurren con la placet de los obispos. Así en la catedral napolitana, transformada en pizzería, y que nadie se atrevió a criticar.



Esta vez intervino la diócesis, pero más por el clamor que despertaban los Esta vez intervino la diócesis, pero más por el clamor que despertaban los periódicos que por el deseo de evitar los usos sacrílegos en las iglesias, porque los primeros en promover iniciativas profanas en las iglesias son precisamente los obispos. En Nápoles, en los últimos días, la noticia de una iglesia, San Gennaro all'Olmo , prestada por la Fundación que debe administrar sus usos para una fiesta de Halloween, ha hecho un escándalo . Macabra suficiente. Las fotos que un miembro de los fieles envió a los periódicos son bastante explícitas: hay mujeres que están juguetonas y vestidas con demonios sentados en el altar mayor donde una vez se celebró la misa. Una frase famosa del santo de Ars viene a la mente: "Retira a Cristo de las iglesias y los demonios bailarán en los altares". Dicho, hecho.



el texto completo, abajo.


PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.

LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.
el texto completo, abajo.

CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.

Hallan una imagen de Jesús del siglo VI que difiere de la reprentación tradicional cristiana (FOTO).
Según los especialistas, se trata de una forma de representación generalizada durante el arte bizantino temprano en la zona de Egipto y el Levante meditarráneo.

14 nov 2018 12:46 GMT-



Cambridge university press.


Un grupo de arqueólogos ha descubierto una representación de Jesucristo datada del siglo VI d. C. extremadamente rara que difiere de la imagen tradicional cristiana. El hallazgo tuvo lugar en una pared de una antigua iglesia en Shivta ubicada en el desierto del Néguev, al sur de Israel, señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Haifa y publicado en la revista Antiquity.



En la pintura se puede apreciar un rostro de Jesús sin barba y con nariz alargada, pelo corto y rizado y ojos grandes. Asimismo, ljunto a este se encuentra otra cara más larga con un halo pero poco visible. Según los especialistas, la imagen de Cristo forma parte de una escena más grande que representa el episodio del bautismo de Jesús en la que la otra figura pertenecería a Juan el Bautista.

De acuerdo con los investigadores, la representación de Jesucristo con pelo corto fue generalizada en Egipto y el Levante mediterráneo (donde ahora se ubican las actuales Siria y Palestina) en el arte bizantino temprano, pero desapareció en el posterior. Los arqueólogos subrayan que se trata de un hallazgo muy importante que puede ampliar el conocimiento sobre el arte paleocristiano en la región.

CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.

Kim Kardashian y Kanye West contrataron a bomberos privados para ayudar a salvar su vecindario.


Noticias Splash

KAYLA GLEESON.


Reciben su parte justa de crítica, pero Kim Kardashian y Kanye West han intensificado y están haciendo su parte para ayudar a combatir el incendio forestal de Woolsey cerca de su hogar en California. A partir de ayer, más de 83,000 acres de tierra han sido destruidos. Miles de personas de todos los días se ofrecen para ayudar a través de donaciones y trabajo de base, mientras que Kim y Kanye están haciendo ambas cosas.


En Hidden Hills, las llamas están alcanzando.

Noticias Splash

el texto completo, abajo.


DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






EL GOLPE ESTATALISTA.
⬇⬇⬇⬇

Rocío Nahle vs. la CNH y la CRE.

4:50AM.
Salvador Camarena.
La Feria.



Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía y cuyo cargo concluye hasta 2023, llegó ayer a la sesión ordinaria de ese órgano y anunció que la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, le había pedido ayer martes la renuncia. A él, que preside un órgano regulador autónomo.

Según dijo García Alcocer a los otros tres comisionados que este martes se encontraban en la Ciudad de México, tal solicitud ocurrió ayer mismo. Otras fuentes, sin embargo, refieren que la solicitud habría ocurrido desde semanas atrás.

“Es que sabes qué, necesito tu renuncia”, habrían sido las palabras de Nahle a García Alcocer.

El comisionado presidente de la CRE contestó, de acuerdo con fuentes que supieron de la reunión, que “a diferencia de Juan Carlos Zepeda (titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos) que ya les dijo que sí, yo les dije que no podía responderles, que no estaba listo”.

El anuncio tomó fuera de la Ciudad de México a tres comisionados de la CRE, pero la amenaza de que iban tras ese órgano es todo menos nueva, pues la bancada de Morena ya había adelantado hace un mes que pretendían cambiar la ley para quitarle autonomía a ese regulador y a la CNH.

Los comisionados de la CRE que escucharon de viva voz a García Alcocer le pidieron que no renuncie. Y le propusieron que si es sometido a presión, cada vez que lo manden llamar pueden acudir a la cita los siete comisionados para ver si Rocío Nahle llega al extremo de tratar de intimidar a todos y cada uno.


Durante la tarde de ayer corrieron rumores de que se había solicitado la renuncia a todos los integrantes de la CNH y la CRE. En CNH se daba como un hecho que en las próximas horas se informaría sobre el proceder de Juan Carlos Zepeda, cuyo nombramiento es vigente hasta abril de 2019, y a quien también se habría solicitado renunciar.

En todo caso, se confirmaría que al nuevo gobierno le estorba el actual diseño institucional, donde el sector energético tiene reguladores independientes. Así, de concretarse las renuncias de los presidentes de CRE y CNH se abriría el camino para que se capturara a las cabezas de esos organismos sin necesidad de cambiar la legislación. O sea, lo que no pudieron en San Lázaro lo pueden por la vía de la presión directa a los titulares de los órganos autónomos.

Ante la intentona de la señora Nahle, que por supuesto no se entiende sin la venia presidencial del único presidente de facto que tenemos desde hace meses, también queda claro que Morena pretende un escenario donde a la CNH llegue gente que provenga de Petróleos Mexicanos, por ejemplo, para llevar a México a una situación donde en los hechos Pemex se autorregule.

Y en el caso de la CRE, de lo que se trataría es de meter a gente que más que expertise en mercados de energía sean obsecuentes con las decisiones del Ejecutivo.

Si estas medidas llegan a concretarse, además se confirmaría que el equipo recién llegado a la Secretaría de Energía no sólo hace ascos a la ayuda de expertos que integran otros entes, sino que en su afán de control absoluto los del próximo gobierno no alcanzan a ver que se están echando un problema a cuestas: en ese escenario, ante cada decisión sólo habrá una y nada más que una responsable de todo lo que salga mal: Rocío Nahle será la secretaria que no tendrá ni árbitro a quién culpar de ninguna falla.

Queda la interrogante de saber cómo reaccionarán Zepeda y García Alcocer, por un lado, y los integrantes de la CNH y CRE, por otro. ¿Asumirán el golpe mansamente como los empresarios en el nuevo aeropuerto? ¿Darán una batalla legal y/o mediática? Ellos y todos los que en su momento creyeron en la construcción de un Estado mexicano con órganos especializados y contrapesos.


Octubre negro: inversionistas extranjeros sacaron 11 mil mdd del mercado de bonosLa aversión al riesgo y factores como la cancelación del NAIM influyeron para que se liquidaran inversiones financieras de los mercados mexicanos; el ganador, Brasil.


ESTEBAN ROJAS.
ElFinanciero.




Fuente: Bloomberg



La tensión financiera de octubre dejó saldo ‘rojo’ en el mercado de deuda mexicano, situación que contribuyó a generar presiones alcistas adicionales en el tipo de cambio del peso con el dólar.

México registró un octubre negro en materia de salida de flujos de capitales provenientes del exterior, sobre todo de los dirigidos a la compra de valores de deuda emitidos por el Gobierno Federal en el país, debido a factores de índole externo, paro también debido a la tensión originada por la cancelación del proyecto de Texcoco como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el mes pasado se registró una salida de capitales de 11 mil 237 millones de dólares de bonos del gobierno por parte de inversionistas extranjeros.

Con este movimiento, la tenencia de extranjeros en este mercado se redujo de 114 mil 770 millones de dólares en septiembre a 103 mil 533 millones al cierre del pasado mes.

“La salida de capitales del país se debió a un mayor aversión al riesgo en contra de los mercados emergentes, como México, situación que se reflejó mayores tasas de interés y una demanda mayor del dólar como activo de refugio. El efecto adverso de estos factores se vio amplificado en caso de México por el efecto adverso en la confianza de los algunos inversionistas proveniente de la cancelación del NAIM en Texcoco”, explicó Jacobo Rodríguez, director de análisis financiero de Black Wallstreet Capital (BWC).

Los valores de deuda gubernamental en poder de extranjeros son los denominados Bonos M, Cetes, Udibonos y Bondes D. El comportamiento negativo en los flujos de capitales del exterior se reflejó en una presión de baja en los bonos líderes a 10 años, al caer 5.61 por ciento en octubre de este año. Este cambio derivó en una elevación de su rendimiento al pasar de 7.93 a 8.86 por ciento, en el mismo periodo.

BOLSA MEXICANA, CON SALDO NEGATIVO

El mercado accionario tampoco se libró de la aversión al riesgo. Los flujos del exterior orientados a la compra de acciones listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó un salida de 135 millones de dólares en octubre.

En ese mes, el S&P/BMV IPC cayó 11.23 por ciento en términos de pesos. Una baja de esta naturaleza no se veía para un mismo mes desde 2008.

De forma acumulada, de enero a octubre de este año, los flujos registrados en este mercado son positivos, pues ascienden a mil 917 millones de dólares. Sin embargo, esta cantidad está muy por debajo de los 9 mil 616 millones registrados en igual lapso de 2017.

Sumando los flujos de capitales de extranjeros a los mercados de deuda y capitales se tiene una disminución por mil 520 millones de dólares de enero a octubre de este año, cifra que contrasta fuertemente con los 18 mil 722 millones que entraron en el mismo periodo del 2017.

En el corto plazo todavía se espera un comportamiento negativo en los flujos de capitales del exterior a México, tanto de los dirigidos al mercado de deuda como al mercado accionario.

Los movimientos realizados por los inversionistas extranjeros en los mercados de deuda y el accionario, se han reflejado, en parte, en una presión de alza en el tipo de cambio, situación que llevó a la moneda mexicana a perder 8.45 por ciento durante el décimo mes del año.

SE MUDAN A BRASIL

Los comentarios opuestos de los presidentes entrantes están haciendo que el dinero se traslade desde México hacia Brasil.

Los inversionistas agregaron la semana pasada 367 millones de dólares a ETFs o fondos estadounidenses que cotizan en bolsa que siguen acciones y bonos brasileños, la mayor entrada desde mayo de 2017. El único país de los mercados emergentes que registró salidas durante ese período fue México, donde se retiraron 214 millones de dólares de fondos que cotizan en bolsa dedicados a los activos de ese país.

Es posible que López Obrador no sea el único factor que haga caer los activos mexicanos. El presidente entrante de Brasil, Jair Bolsonaro, le está empezando a agradar a los inversionistas en medio de sus planes para vender compañías estatales, reformar el sistema de pensiones y reducir el déficit fiscal, lo que podría atraer fondos de otros mercados emergentes.

"Nuestra ponderación superior para México se redujo naturalmente para dejar en la cartera espacio para países como Brasil", dijo Raphael Marechal, gerente de cartera de deuda de mercados emergentes de Nikko Asset Management en Londres.

El costo de la ineptitud: $830,000,000,000.00.
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Desde antes de las elecciones advertimos que los populistas son ineficaces por definición a la hora de gobernar, y lo que estamos viendo confirma plenamente lo dicho.

Antes de asumir el poder, en un par de semanas, han provocado pérdidas cercanas a los 830 mil millones de pesos.

Con la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, BBVA perdió en Bolsa 200 mil millones de pesos.

Lo anterior no cuenta lo que esa institución perdió en otras bolsas por esa misma causa, la cancelación del NAIM.

Las Afores perdieron, por la caída de la Bolsa a raíz de esa cancelación, 131 mil millones de pesos.

Con los finiquitos que se tendrán que pagar a las empresas contratistas, más lo que ya está invertido y lo que es irrecuperable, pues ya se pagó, está en fierros, diseños, aparatos, etcétera, se tiene una pérdida de 350 mil millones de pesos.

El jueves se presentó la iniciativa de Morena para quitar, de golpe y porrazo, sin consultas ni diálogos, las comisiones que cobra la banca.

Tal acción tuvo un impacto en la Bolsa que provocó pérdidas a los bancos, al día siguiente, por 82 mil millones de pesos. Y en tres días, por 125 mil millones.

La cancelación del aeropuerto en Texcoco fue tomada en todo el mundo (salvo en la oficina de la colonia Roma) como una barbaridad económica.

Se desperdiciaban cientos de miles de millones de pesos, y además se obligaba a gastar más en la construcción de nuevas pistas e instalaciones en Santa Lucía, que no es viable para la aeronáutica comercial si opera al mismo tiempo que la actual terminal aérea.

Con lo anterior se encendieron los focos amarillos de las calificadoras internacionales, nos pusieron bajo la lupa, y el peso tuvo una pronunciada pérdida frente al dólar. Algo inaudito, inédito por un tropezón en una obra de infraestructura.

Esa devaluación provocada por una mala decisión económica y técnica, elevó el dólar y en consecuencia el costo del servicio de la deuda externa se incrementó en 24 mil millones de pesos.

Al grano: por las malas decisiones del equipo del presidente electo, se perdieron 830 mil millones de pesos en dos semanas.

Dijeron en campaña que todas sus obras se financiarían con el abatimiento de la corrupción, la que estimaron en 500 mil millones de pesos.

Bueno, un mes antes de empezar a gobernar ya provocaron pérdidas por 830 mil millones de pesos.

Es el costo de la ineptitud. Más lo que falta.

Puestas en números, las pérdidas asociadas a malas decisiones del gobierno que va a entrar en dos semanas, se escriben así:

$830,000,000,000.00

Todos los populistas son ineficaces y el gobierno que viene –las cifras lo dicen– no parece ser la excepción.

El problema es que los populistas nunca admiten sus fallas y buscan culpables a los cuales endosar sus errores y, desde luego, castigar.

Como publicamos muchas veces en este espacio, antes de las elecciones, los populistas se dicen víctimas de otros que les impiden realizar el sueño del pueblo, y cargan contra los que ellos construyen como sus enemigos.

El primero suele ser la prensa y los medios de comunicación en general, ya que es su tarea decir cómo están las cosas.

Y al decirlas se ganan la animadversión del populista y pasan a ser estigmatizados por el gobernante. Fifís, camajanes, golpistas, herederos del traidor Victoriano Huerta, conservadores y sensacionalistas.

Eso se trasmite a la calle y comienza la presión del “pueblo bueno” contra los medios, sus periodistas y sus lectores o escuchas. Polarización social.

Luego los culpables serán los empresarios que “no se la juegan con México”, suben los precios, sacan sus recursos, objetan los planes, piden amparos.

El Banco de México está en la mira para descargar culpas, por obstruir la cuarta transformación.

No se escaparán el INE (que ya ni cuenta para las “consultas”), la Suprema Corte, que será copada por parientes de los líderes morenistas, y militantes.

Y así nos iremos polarizando a medida que avancen las medidas equivocadas.

Todo esto hay que decirlo porque es lo que viene. Pero se puede evitar si hay corrección a tiempo.

Para eso se requiere una humildad que por ahora no vemos en los próximos gobernantes, que ya han provocado un daño por ochocientos treinta mil millones de pesos.




14 de Noviembre de 2018
Una cualidad de los políticos profesionales que más les ayuda a forjar una carrera es su capacidad para entender y aceptar, que sus palabras y hechos traen aparejadas consecuencias. Éstas, pueden ir de lo inocuo a lo grave lo cual, en ciertas situaciones, podrían dar al traste con su carrera. Un político que desdeña o minimiza las consecuencias de sus conductas, no hace huesos viejos en la política. 
Al margen de sus logros y filias y fobias que sin duda han generado durante sus largas carreras, la clase política mexicana cuenta entre sus miembros a personajes políticos como BeltronesGamboa y Fernández de Cevallos. Al mismo tiempo, por cada uno de ellos, hay cientos o miles de improvisados que así como llegaron, así se despiden; sin pena ni gloria.
Al mencionar al grupo donde están aquellos tres, debe uno ser cuidadoso porque —al margen de filias y fobias—, no pocos ingenuos suelen incluir al buscar chambas que van de puesto en puesto durante decenios sin jamás lograr figurar en el grupo aquel, integrado por políticos confiables y de larga trayectoria.
El político que trasciende a su tiempo es el que cuida lo que dice, y lo que hace; sabe que de ambas conductas depende su futuro, y su nombre y prestigio como político confiable al que se le encarga operar, de cuando en cuando, asuntos de Estado de la mayor complejidad.
En los gobiernos, al margen del partido que lo encabece, siempre es deseable contar con algunos de aquellos políticos; son, en un gabinete integrado por quienes ni idea tienen a donde llegaron, a quienes buscan los representantes de los poderes fácticos, y personajes de índole diversa cuyo poder económico es incuestionable.
Por otra parte, no hay que confundir un político como aquellos tres, con el burdo e ignorante, y poco confiable; jamás debemos equipararlos con el demagogo o bravero de cantina que gusta de vivir eternamente en campaña, azuzando a la masa amorfa y babeante que goza oyendo —porque no escucha—, al demagogo que le promete lo imposible.
América Latina tiene muchos ejemplos de estos últimos; desde el siglo XIX, en nuestros países ha habido mucha de esa basura política. En algunos casos han pasado sin pena ni gloria pero en otros, el daño causado con sus frivolidades, locuras y excesos de toda índole, ha sido tremendo.  
Hoy, en la coyuntura que enfrentan no pocos países, han surgido nuevos ejemplares de esa resaca política; el populismo —de izquierda como de derecha— es el caldo de cultivo que los nutre y fortalece. Hoy, países con democracias consolidadas, tienen un gobernante que se enorgullece de haber construido una democracia iliberal, a la vez que cometen excesos y toman decisiones políticas inimaginables hace poco tiempo. 
Hoy, nadie está a salvo; el Reino Unido, Francia y Alemania, e Italia y España junto con Austria, Polonia y Hungría se hermanan con Estados Unidos, Nicaragua, Bolivia y Argentina y todavía hace poco, con Brasil.
¿Y en México? ¿Acaso íbamos a quedarnos fuera? En modo alguno; López y los suyos reclaman un lugar de privilegio en esa tribu de destructores de riqueza y de la democracia. Aquí, los distingue su ignorancia, y el desprecio que dejan ver por las consecuencias de sus palabras y actos, y la violación sistemática de la ley.
¿Lograrán destruir el país y lo logrado en 30 años? De dejarlos, téngalo por seguro que lo harían en corto tiempo. ¿Lo permitiremos? Es de tan baja calidad nuestra cultura cívica y democrática, que incluso les aplaudiremos.


¡ANDRÉS REBASADO…!.




Por Ricardo Alemán.

-noviembre 14, 3:00 am.

En voz baja, sea en comederos, sea en encuentros informales, los futuros servidores públicos de Morena coinciden alarmados: “la verdad es que es un desmadre total, no hay orden, todos quieren mandar y Andrés ya fue rebasado”.

La referencia, como queda claro, es al desorden imperante en el gobierno electo; desorden entre los grupos, las tribus y mafias como las de Riobóo y Jiménez Espriú. Lo curioso es que la preocupación termina con un lapidario: “y aún no empieza lo peor”.

El “desmadre”, sin embargo, está a la vista de todos. ¿Lo dudan?

Aún está en la memoria de muchos la respuesta contundente del diputado Mario Delgado, a la paliza a Morena y al Presidente electo por la falsa consulta sobre el NAIM.

Dijo Delgado: “No veremos otra consulta con las características que tuvimos respecto del aeropuerto, por las condiciones y restricciones naturales que tenemos por no estar en el gobierno y por tener una ley altamente restrictiva… Todas las consultas ciudadanas que se hagan de aquí en delante van a estar sujetas a la ley”.

Queda claro, el problema de fondo es el engaño de una consulta amañada que exhibió las mentiras del gobierno entrante. Por eso, el pasado domingo miles marcharon para rechazar las consultas amañadas y las mentiras.

Sin embargo, a Obrador no le importó lo dicho por Mario Delgado y menos la exigencia de la “marcha fifí”. Peor, el electo anunció no una consulta, sino diez, igual de tramposas que el aeropuerto, en especial la del Tren Maya. Y hasta ridiculizó su propia consulta, al anunciar el arranque de la obra. ¿Y para qué la consulta, si ya existe fecha para arrancar la obra? ¡El desmadre total…!

Por eso las preguntas: ¿Le importa a López Obrador contradecir a sus diputados, a su partido y desdeñar a la sociedad civil? ¿Por qué confirma el engaño? ¿Por qué Mario Delgado dice una cosa y el Presidente otra?

La crisis es peor si vemos las peleas discursivas entre el jefe de los senadores de Morena, el Presidente Electo y la presidenta del partido.

Ricardo Monreal detonó la crisis de mercados y bancos cuando dijo que Morena revisará las comisiones bancarias. La golpiza a Monreal no se hizo esperar y debió salir al quite la presidenta de Morena, la señora Polevnsky, para decir que esa no era iniciativa del partido. Al final, AMLO terció y dijo que en tres años no habría cambios a las comisiones bancarias. Por momentos calmó los mercados.

¿Pero qué creen?

Monreal volvió con el argumento de la “división de poderes” y retó al sistema financiero, bancos, Bolsa, a Morena y a López Obrador. “¡Sí va la revisión de comisiones bancarias”, gritó. Y, de nuevo tiró mercados, el peso y los bancos. ¿Quién será capaz de ordenar tal desmadre? Al parecer nadie.

Mientras tanto, el Presidente electo confirmó que la suya no será la gestión de un demócrata y menos de un estadista; será un gobierno mesiánico. ¿Por qué?

Porque pregona superioridad política, moral y divina: “ya no me pertenezco, estoy al servicio de la Nación”. ¿Es un gobierno serio…?

Al tiempo.



14 de Noviembre de 2018
El horno no estaba para bollos. El contexto económico internacional era adverso para México. Había que ser muy cautelosos. El incremento de las tasas de interés en Estados Unidos era, como para todas las economías emergentes, una mala noticia para México.
Esto, al parecer, lo entendió bien el gobierno entrante después de los comicios de julio y, por tanto, había mandado señales económicas positivas. Con la novedad de que sí metieron bollos a un horno calientísimo. Obnubilados —¿borrachos de poder?—, comenzaron a jugar con la economía. Ahora, en lugar de comenzar el próximo sexenio con vientos favorables, tendrán que navegar a contracorriente.
Es su culpa. Primero cancelaron la obra de infraestructura más importante de la historia del país. Un proyecto financieramente sólido que estaba generando miles de empleos. Tenían, sin duda, que corregir la falta de transparencia y revisar, y en su caso castigar, la posible corrupción.
Pero cancelarlo era una locura económica. “El error de octubre” lo bautizaron algunos. Con el objeto de enviar el mensaje de que ahora el poder político estaría por arriba del económico, López Obrador tomó la decisión, tremendamente arriesgada, de liquidar el proyecto de Texcoco. Fue el primer strike.
Los mercados reaccionaron. Se depreció el peso frente al dólar, pero, más importante, cayeron los precios de los bonos mexicanos indicando que el riesgo de invertir aquí se había incrementado. A partir de Texcoco, los inversionistas demandaron un rendimiento mayor por mantener su dinero en nuestro país. Malas noticias para el crecimiento económico porque, cuando suben las tasas, se generan las condiciones para que éste se desacelere.
Inmediatamente vino el segundo strike. Ya se estaban estabilizando los mercados cuando el senador Ricardo Monreal presenta una iniciativa para eliminar las comisiones bancarias. Unas horas después, Carlos Urzúa sale a detener dicha iniciativa. Y es que el timing de Monreal era pésimo para el futuro secretario de Hacienda, quien está tratando de cuadrar las cifras del Presupuesto 2019. Luego aparece López Obrador prometiendo que no habrá cambios como los que propone Monreal.
Sin embargo, el senador morenista insiste: el Senado va a seguir procesando la iniciativa anunciada. ¿Cómo explicar esto? ¿Existe un enfrentamiento entre moderados y radicales dentro del movimiento lopezobradorista que no está pudiendo controlar el jefe? ¿O AMLO es el que está detrás de la iniciativa de Monreal y, simplemente, están jugando al policía bueno y malo para presionar a los banqueros?
No lo sabemos, pero este sainete ha generado una mayor incertidumbre económica. La Bolsa Mexicana de Valores se ha derrumbado, el peso depreciado a peores niveles de lo que llegó con lo del aeropuerto y, más importante aún, ha subido de nuevo el riesgo de invertir en México en el precio implícito de los bonos.
Antes de la consulta del aeropuerto, el rendimiento del bono México de 10 años, uno de los más líquidos y demandados por los inversionistas, daba el 8.3% anual. Después de la decisión de cancelar Texcoco alcanzó un 8.8%, 50 puntos base más. Posteriormente, regresó a 8.4%, pero, con la iniciativa de Monreal, se incrementó hasta llegar, ayer, al 9 por ciento.
Los dos strikes de Andrés Manuel López Obrador le costaron alrededor de 70 puntos base al país, lo cual significa que todos los que están endeudados en México, comenzando por el gobierno, tendrán que pagar más dinero para servir su deuda. Pésima noticia para el crecimiento económico.
Súmese a esto un factor externo. Ha retornado la incertidumbre sobre el nuevo tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá. En el vecino del norte habrá un nuevo Congreso. Los demócratas ahora tendrán mayoría en la Cámara de Representantes. Ya enviaron la señal de que tendrán que renegociarse algunos aspectos para que el Legislativo estadunidense lo apruebe. Le tocará al nuevo gobierno de Andrés Manuel
López Obrador
 hacerlo.
Pregunta: ¿se quedará el equipo negociador actual con los nuevos sueldos que pagará el siguiente gobierno o nos quedaremos descobijados en un momento clave? No lo sé. Lo que sé es que ha regresado la incertidumbre que detendrá algunas inversiones en México hasta que no se resuelva el destino del T-MEC.
Para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue la presentación del Presupuesto 2019. El margen de error es, prácticamente, nulo. No pueden equivocarse. Un tercer strike los poncharía en la primera entrada. ¿Qué significa esto? Una desaceleración importante del crecimiento económico en 2019; comenzar el gobierno a contracorriente.
La dura realidad es que la perspectivas sobre la economía mexicana ha empeorado en las últimas semanas.


ASÍ "GOBIERNA" "MORENA" EN PUEBLA.
⬇⬇⬇


Staff / Diario CAMBIO


Huauchinango.- El recinto ferial de Huauchinango fue convertido en basurero desde el 5 de noviembre por el presidente municipal de MORENA, Gustavo Vargas Cabrera, luego de que ya no le permitieran tirar los desechos en el relleno sanitario de Zacatlán, pues su vida útil se redujo considerablemente, además de que no obtienen ningún ingreso que se pueda utilizar para beneficio de la población, ya que los 300 mil pesos mensuales que aportaba eran utilizados para el manejo de los desechos.

De acuerdo con información del Periódico Central, las principales quejas son porque se está generando un foco de infección y cerca del lugar existe una institución educativa, por lo que exigen que se retire la basura y se busque un lugar adecuado para depositar los desechos que se generan diariamente.

Además del mal olor, la proliferación de ratas y el foco de infección que representa, ante el constante paso de los camiones recolectores de basura se está dañando el acceso al recinto ferial y su fachada.

Son 80 toneladas de basura diaria que genera este municipio y que hasta el momento el gobierno municipal que encabeza el morenista Gustavo Vargas Cabrera no ha anunciado las acciones que tomará para solucionar este problema.

El gobierno anterior que presidio el panista Marco Flores, permitió que Huachinango depositara durante casi cinco años sus desechos sólidos en el relleno de Zacatlán, pero con esta decisión la vida útil que tenia de poco más de diez años se redujo drásticamente a menos de ocho años de utilidad, lo que representa ya un grave problema para las actuales autoridades municipales, aseguro, Rubén González Encinas, director de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos en el gobierno de Zacatlán que preside el priista Luis Márquez Lecona.

Avanza en San Lázaro ley que da forma al nuevo gobierno; PAN 'revienta' sesión con toma de tribuna


La mayoría de los diputados avalaron la creación de la nueva Secretaría de Seguridad Pública, el fortalecimiento de la Secretaría de Hacienda, entre otros.




VÍCTOR CHÁVEZ.
ElFinanciero.
13/11/2018 - 23:15.



Panistas protestaron en la Cámara de Diputados.Fuente: Twitter @CeciliaPatronL


En sesión ordinaria de este martes, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro con pancartas de #NoALaDictaduraObradorista.

Panistas y morenistas cruzaron acusaciones y señalamientos que provocaron la suspensión de la sesión, esto luego de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 305 votos a favor, 97 en contra y 62 abstenciones, el dictamen que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Con ello, los diputados avalaron la creación de la nueva Secretaría de Seguridad Pública, el fortalecimiento de la Secretaría de Hacienda que controlará en una sola súper oficina de su Oficialía Mayor todas las compras y las licitaciones que hará el gobierno; la desaparición de las oficinas de Comunicación Social de las dependencias federales y su concentración en la Presidencia de la República, en Palacio Nacional; el cambio de nombre de la Secretaría de Desarrollo Social, la Sedesol, a Secretaría del Bienestar.

Además, aprobaron la descentralización y el traslado de varias de las dependencias federales a diversos estados de la República; la creación y nombramientos de los llamados “Delegados” que la Presidencia de la República tendrá en cada estado y que dependerán y reportarán directamente al Presidente; la participación de los “Delegados” en el tema de la seguridad pública en los consejos técnicos de los estados; el traslado del CISEN de la Segob a la nueva Secretaría de Seguridad, entre muchos otros cambios.

Tras un largo debate entre las bancadas de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, el pleno dio luz verde a las reformas para dar una cirugía mayor a la administración pública federal y actualizar su estructura y funcionamiento.

Al término de la votación, la bancada panista subió a tribuna con una enorme pancarta y el grito “Es un error tener un dictador”, lo que motivó el jaloneo entre morenistas y legisladores del partido blanquiazul.

Porfirio Muñoz Ledo, diputado presidente, suspendió el debate de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Federal, que contiene la nueva estructura administrativa para el futuro gobierno del presidente electo López Obrador, que iniciará el primero de diciembre.

La ley incluye, entre otras cosas, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, de comisiones especiales y establece la figura de los delegados estatales.

Los panistas protestaron por "leyes a modo" creadas por legisladores de Morena, partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, acusaron que la administración entrante prepara el terreno para un gobierno antidemocrático y sin contrapesos.



CeciliaPatronLaviada@CeciliaPatronL



México no puede ser un país de un solo hombre, por eso los @diputadospan le exigimos al presidente electo deje de manejar a los legisladores obradoristas para cumplir sus caprichos de campaña. #NoALaDictaduraObradorista
98
18:34 - 13 nov. 201876 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads




Luis Mendoza Acevedo@LuisMendozaBJ

No vamos a permitir que el partido de López Obrador empiece a crear leyes a modo para generar un gobierno antidemocrático y sin contrapesos en la Administración Pública. Las reformas presentadas hoy, son contrarias a la Constitución y el Federalismo. #NoALaDictaduraObradorista
75
18:37 - 13 nov. 201875 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads


En su turno, la panista Adriana Dávila lamentó lo que dijo es una simulación de un parlamento abierto y en que hagan oídos sordos a la oposición.

"López Obrador prometió futuro y otorga regresión. Prometió respuesta y genera incertidumbre. Hoy, en el cumpleaños del presidente electo, su bancada sumisa quiere darle este regalo: autoritarismo, control, irresponsabilidad, ignorancia y demasiada soberbia. Esta reforma nos llevará directamente al fracaso", señaló la diputada panista.

Después de casi dos horas de reunión de los jefes de las bancadas, acordaron convocar a otra sesión esta misma tarde-noche para continuar los trabajos, a la cual, el PAN no acudió por considerarla “espuria” y en contra del Reglamento, por lo que analiza impugnar todo lo votado anoche.

El coordinador, Juan Carlos Romero Hicks, acusó que “no hay debate en el pleno ni en comisiones, sólo simulación, no aceptan cambiar ni una coma y PAN no quiere perder el tiempo”.

El líder de Morena, Mario Delgado, agradeció a los partidos su disposición a volver a los trabajos, “tendió la mano” a los partidos minoritarios, les ofreció diálogo y pidió que le den “el beneficio de la duda” al nuevo gobierno y a su partido.

René Juárez, del PRI, y Ricardo Gallardo, del PRD, expresaron disposición al diálogo con Morena, pero pidieron “respeto a las minorías”, “no pisotear la Constitución ni al Federalismo”, no crear “autoridades intermedias” con los llamados “súper delegados”, entre otras peticiones.








14 de Noviembre de 2018
Morena no escuchó a las organizaciones de la sociedad civil ni a la oposición. Andrés Manuel López Obrador tendrá lo que el Congreso le negó a Enrique Peña: un “fiscal carnal” transexenal.
     La Ley Orgánica de la Fiscalía General, que le da vida a ese fiscal, se aprobará el próximo jueves en el Senado de la República, e inmediatamente se turna a la Cámara de Diputados, nos aseguran en las cúpulas legislativas.
Morena y sus incondicionales del Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social aprobarán la iniciativa que deja al próximo Presidente de la República la facultad de removerlo “por causas graves” mencionadas en el artículo 18 de la Ley.
¿Cuáles son esas “causas graves”?
Cuando el Fiscal incumpla en la investigación de los delitos y el esclarecimiento de los hechos; no procure justicia eficaz, no combata el delito y la impunidad ni busque la reparación de las víctimas. Pero también cuando participe, consienta, tolere violaciones graves a los derechos humanos o a la Constitución.
  • El proceso a seguir para nombrar el “fiscal a modo”, por nueve larguísimos años, es muy simple. El Senado le manda una lista de diez candidatos a AMLO. El Presidente, ya en funciones, tiene el privilegio de escoger una terna —que incluya a su delfín— y la regresa a la Cámara alta para la elección. Para entonces, los morenos ya sabrán cuál es el “idóneo” y lo elegirán sin problema. Tienen los números.
En los pasillos del Senado ya se habla del maestro Bernardo Bátiz, quien encabezó la terna que AMLO mencionó el pasado mes de agosto, luego de reunirse con el presidente Peña. Los otros dos son Verónica de Gyves y Juan Luis González.
El Presidente en turno podrá quedarse tranquilo hasta tres años después de cumplido su sexenio.
  • El dictamen que discutirá y aprobará el pleno no incluye una reforma al artículo 102 constitucional que asegure autonomía plena a la Físcalía General. Los reclamos y exigencias de organizaciones de la sociedad civil, que llevan cuatro años con esa exigencia, fueron olímpicamente ignorados.
PRI, PAN y MC lograron evitar que el dictamen bajara al pleno este martes. Pidieron más tiempo. De cualquier manera adelantaron que van en contra. “No nos vamos a prestar a una simulación”, dijo el coordinador panista Damián Zepeda.
“Que no sea un amigo del Presidente”, coincidió el emecista Samuel García. La estructura de la Fiscalía General incluye una “supercoordinación con atribuciones exageradas ”, como afirma el priista Manuel Añorve, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado.
Entre las facultades del supercoordinador está la de suplir al fiscal general en sus ausencias, representar a la Fiscalía en las relaciones institucionales con otras entidades de gobiernos locales. Pero también elaborar normas y políticas a las que deberán sujetarse las unidades y órganos de la propia fiscalía, en la materia y muchas más. En la estructura de la Fiscalía General está también el fiscal anticorrupción, el fiscal electoral, el fiscal de derechos humanos y el de Asuntos Internos.
  • No se entiende el papel de Miguel Mancera en el proceso para aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General. Después de haber argumentado en contra, el coordinador del grupo parlamentario del PRD se salió de la sesión de la Comisión de Justicia antes de la votación.
     Eso permitió el empate y que el dictamen llegara al pleno para su aprobación el próximo jueves. El exjefe de gobierno de la Ciudad de México explicó su salida con el argumento de que el PRD estaba “sobrerrepresentado” en la Comisión de Justicia con la presencia de Juan Zepeda.
       Por supuesto que nadie le creyó.
“Su actitud da lugar a suspicacias”, nos dijo el emecista Samuel García. Otros priistas y panistas fueron más lejos. “Seguramente, lo presionaron con el tema de la revisión a su gestión en la CDMX”, dijeron.
  • Un legislador de Morena nos comentaba ayer off the record la necesidad de que el PAN se busque un líder fuerte que pueda ser interlocutor válido frente al gobierno de la 4ª Transformación.
Ese mismo senador calificó de “mito” el pleito entre Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, y Ricardo Monreal, cabeza de la junta de Coordinación Política y jefe de la bancada guinda en la Cámara alta.
“Los dos son suficientemente inteligentes. Saben que van en el mismo barco. Tienen diferencias en los cómos, no en los qués”, puntualizó el anónimo legislador.
Marko Cortés no se le ve ni tamaños ni carisma para asumir el papel que otrora jugaron Carlos Castillo PerazaDiego Fernández de CevallosVicente Fox o Felipe Calderón.
“Su elección es un suicidio para el PAN”, asevera.
Ya encarrerado, subraya que la apuesta por Margarita Zavala “no prendió”. Por allí anda Gustavo Madero, quien ha crecido bastante, sugirió.
  • Anoche nos confirmaron que el senador independiente Emilio Álvarez Icazatomó la palabra que empeñó el secretario de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza, durante su comparecencia en la Cámara alta.
El senador va el jueves a la SCT para que su titular lo acompañe a poner una denuncia contra OHL, luego de que el señor del socavón negara vínculos con esa empresa.
“Estamos en ajuste de fecha y hora”, puntualizan.
  • Fe de erratas: En la columna de ayer rebauticé a la líder del Movimiento Provecino, como Ana Laura Herrejón. Se llama Laura Elena Herrejón. Una disculpa a la aludida y a los lectores.



14 de Noviembre de 2018
En lo que parece constituir un embate adelantado de la fracción más ideologizada del lopezobradorismo capitalino, con miras a avanzar en la adopción como política de gobierno de la llamada ideología de Género, la aún (no) en funciones administración de Claudia Sheinbaum anunció a los nuevos alcaldes su “irreversible” decisión de asumir el control y operación de los casi un centenar de Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) existentes en la Ciudad de México.
En el marco de su primer encuentro con la jefa electa de la capital del país, efectivamente, ésta comunicó a los recién estrenados titulares de los 16 nuevos ayuntamientos, su intención de “centralizar” control y operación de los referidos centros de atención a niños de hasta seis años, hijos de madres trabajadoras, que cotidianamente son dejados a resguardo de esta suerte de “guarderías” donde, amén atenderles en horarios específicos y prodigarles algunos alimentos, incluso, los menores reciben instrucción “elemental”, así como también sus madres.
Huelga decir que, como otras muchas, la propuesta-imposición de Claudia Sheinbaum pasó desapercibida para, prácticamente, la totalidad de sus escuchas que, en su ignorancia, no atinaron a entender el trasfondo de la misma que, a decir de alguno de los cercanos a la (ya casi) nueva jefa de gobierno, no es otro que “dar los primeros pasos hacia la adopción de la ideología de género, teniendo en mente que la misma se consolide en las escuelas públicas a nivel básico y secundario…”.
Sólo uno de los 16 alcaldes ahí presentes, a decir de quienes participaron en el encuentro, el panista titular en Benito Juárez, Santiago Taboada no sólo levantó la voz para cuestionar la pretensión de la electa titular del gobierno, sino que, incluso, habría planteado se reservaría el derecho de promover las acciones que en uso de su derecho convengan —¿una acción de inconstitucionalidad?— contra una eventual medida en ese sentido, argumentando que “nuestros Cendis no son sólo un ejemplo en cuanto a su operación y/o la atención que en ellos se presta a los pequeños, sino que, a diferencia de lo que ocurre con otros, son, absolutamente, autosustentables…y, hace ya algún tiempo, dejaron de operar en instalaciones (no idóneas) ubicadas en mercados públicos”.
Si bien en opinión de no pocos, el asunto no reviste mayor importancia, el mismo podría convertirse en “piedra de toque” que defina una relación de mayor respeto a la autonomía, municipal en este caso, entre la jefatura del gobierno de la Ciudad de México y, en un primer momento, al menos, de una de las nacientes alcaldías, la única emanada de Acción Nacional que, por otra parte, podría constituirse en sede del proceso de recuperación-refundación del *blanquiazul…



¿Adiós, derechos humanos?.


14/11/2018 - 7:45am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal


El Mando Especial que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la delincuencia en todo el país, encuentra en la Ley de Seguridad Interna, que está discutiendo la Suprema Corte de Justicia, su marco de referencia, con la legalización de soldados y marinos en las tareas de seguridad pública y militares coordinando a toda la autoridad civil. El único problema es que desde el ángulo de los defensores de derechos humanos viola los artículos 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 26, 27, 30 y 31 de la Constitución. Es decir, 20 artículos constitucionales.

El Mando Especial, que forma parte de la estrategia de seguridad pública que se espera anuncie este miércoles López Obrador, le otorga a los militares autoridad sobre los cuerpos de seguridad civiles, y le asigna tareas que corresponden únicamente al Ministerio Público. La ley fue publicada por el presidente Enrique Peña Nieto en el Diario Oficial el 21 de diciembre de 2017, para regular y blindar a las Fuerzas Armadas para que puedan actuar como policías, pero decidió no aplicarla hasta que se pronunciara la Suprema Corte de Justicia. La ley provocó impugnaciones sobre su legalidad. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, dijo el lunes, al iniciar el debate, que las impugnaciones se revolverán mirando siempre por la cabal vigencia de los derechos humanos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, una de las seis entidades que la impugnaron, señala que los artículos objetados pueden vulnerar los derechos a la seguridad jurídica, al acceso a la información pública y principio de máxima publicidad, a la protección de datos personales, a la consulta previa de las comunidades indígenas, la libertad de expresión, la libertad de asociación, el principio de inmediatez en la puesta a disposición, el principio de la legalidad, el principio propersona y el principio de progresividad. “Las Fuerzas Armadas no pueden, por sí mismas, intervenir en asuntos de la competencia de autoridades civiles, aunado a que resulta imprescindible la solicitud por parte de las propias autoridades civiles para su participación”, apunta.

“La ley que ahora se impugna contempla la participación de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, la diferencia radica en que la Ley de Seguridad Interior habilita a las Fuerzas Armadas para que puedan actuar por sí; es decir, sin mediar petición de apoyo por parte de la autoridad civil, aunado a que la autoridad que dirigirá y coordinará las acciones que permitan la permanencia y la continuidad de sus órdenes de gobierno e instituciones, así como el desarrollo nacional mediante el mantenimiento del orden constitucional, el Estado de derecho y la gobernabilidad democrática en todo el territorio nacional, será un comandante de las Fuerzas Armadas designado por el presidente de la República, subordinando a las autoridades civiles bajo la coordinación de la autoridad militar designada”.

En este espacio se publicó ayer que el modelo que desea el presidente López Obrador implementar en 265 regiones de alta incidencia delictiva en el país, es la creación de unidades de 300 a 600 elementos cada una, donde los policías federales, los estatales, y en aquellos casos donde haya confianza los municipales, además de la policía de investigación criminal y los ministerios públicos federales y locales, estarán bajo la coordinación de un militar, quien dirá qué investigar, a quién investigar, cuándo, cómo y de qué forma se arma el caso y se presenta ante el juez que determine, lo que contraviene la Constitución, además, en tres artículos. López Obrador arrastra conceptualmente lo que produjo el gobierno del presidente Peña Nieto, como una opción a su fallida, si no desastrosa, estrategia de seguridad pública.

Desde diciembre de 2016 se advirtió en este espacio: “Si existe una debilidad institucional y las policías estatales y municipales son los eslabones más vulnerables de la seguridad pública, es porque quienes ahora buscan apresurar la Ley de Seguridad Interna son quienes, en función de sus necesidades políticas de corto plazo, sacrificaron la profesionalización de las policías. Se puede argumentar que intentan cubrir sus errores y deficiencias con otro error aun mayor y sin punto de retorno. La discusión encabezada por el gobierno y el PRI para que se dictamine la Ley de Seguridad Interna, también es hipócrita.

“Frenar la profesionalización de las policías alargó el tiempo de los militares en las calles. A esa negligencia que permitió actividades criminales, ahora quieren sumar la atrocidad de militarizar el país. Una vez más hay que insistir. La solución al problema no es la Ley de Seguridad Interna, sino un nuevo modelo policial en el país que profesionalice esos cuerpos. Ya han sido suficientemente irresponsables –por las consecuencias humanas, sociales y políticas causadas– para que vuelvan a caer en el mismo error. La simulación sólo ahonda los problemas, y eleva costos y tiempos para su solución”.

Los asesores de López Obrador en el campo de la seguridad pública quieren llevar al presidente electo por el mismo camino equivocado que Peña Nieto. López Obrador ha comprado su idea y quiere profundizarla violentando la Constitución o cambiándola, como le dijo al secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, cuando le señaló que su plan estaba fuera del marco de la ley. Si Peña Nieto estuvo mal, lo que quiere el presidente electo es todavía peor. La subordinación del poder civil al militar, mediante el Mando Especial, no es una ocurrencia. Es una estrategia de la que se va a arrepentir ante la censura y condena de quienes defienden los derechos humanos en México y el mundo.

Reportan detención de accionista del hotel Crown Plaza Puebla.

Martes, Noviembre 13, 2018


El diario Excélsior señala que está acusado de un supuesto fraude procesal por un monto de alrededor de 208 millones de pesos



El empresario Jorge Rivera Zepeda, nieto del empresario automotriz José Carlos Rivera García, fue detenido en las instalaciones del hotel Crown Plaza Puebla, acusado de un supuesto fraude procesal por un monto de alrededor de 208 millones de pesos, en agravio de un banco.

Así lo reportó este martes el diario Excélsior https://www.excelsior.com.mx/nacional/detienen-en-puebla-por-fraude-a-jorge-rivera-zepeda-nieto-del-empresario-automotriz-jose en su edición digital, y agregó que se trata de un accionista del Consorcio Hotelero GR5 S.A. de C.V., al igual que sus hermanos Fernando y Ricardo Eugenio, así como sus padres Fernando Rivera García y María Eugenia Zepeda Camacho, cuyo principal activo es el hotel donde fue detenido.

“Se tiene conocimiento que la acción penal fue solicitada por un juez de lo penal radicado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México, en contra de Rivera Zepeda y el resto de los accionistas de Consorcio Hotelero GR5 S.A. de C.V., así como contra el abogado Luis Felipe Ojeda Morales.

“Su padre, Fernando Rivera García es accionista y representante legal en diversas empresas entre ellas Grupo Empresarial GR5 S.A. de C.V., Automotriz Serdán S.A. de C.V., Autos Compactos Serdán S.A. de C.V., Servicio y Refacciones de Tehuacán S.A. de C.V. y Autos Compactos de San Manuel S.A. de C.V.

“El abuelo, José Carlos Rivera García, fue fundador en 1963 de la Distribuidora Ford Rivera S.A. de C.V., empresa dedicada a la compra y venta de vehículos, refacciones y servicio. La familia en su conjunto opera más de 18 concesionarias de distintas marcas distribuidas en los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México.
el texto completo, abajo.





Luisa Tirzo.
DiarioCambio.


Las autoridades de los municipios de San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan, Cuautlancingo, Amozoc y Acajete mantienen hermetismo sobre los perfiles de sus comisarios de Seguridad Pública, a pesar de ser una de las áreas más importantes de la administración municipal.

Al contrario, San Pedro Cholula es el único municipio que hasta el momento cuenta con el currículo completo de su comisario en la página de internet del Ayuntamiento.

Mientras que en Coronango, el alcalde Antonio Teutli informó sobre la trayectoria de su nueva comisaria.

Comisario de San Pedro repite por tercera ocasión

Francisco Efrén Camacho logra perdurarse en tres administraciones distintas en el cargo de comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, a pesar de que su incursión a este municipio se dio a través del gobierno panista de Dolores Parra Jiménez.

Pese a la rivalidad existente entre Parra Jiménez, del PAN, y José Juan Espinosa Torres, en ese entonces de Movimiento Ciudadano, este último ‘recicló’ a Efrén Camacho en su administración.

El mando policiaco logró repetir por tercera vez el cargo en San Pedro Cholula, ahora en la administración del ex priista y ahora morenista Luis Alberto Arriaga Lila.

El comisario de Seguridad Pública de San Pedro Cholula trabajó en la Policía Municipal de Puebla capital, en la Academia Nacional de la Secretaría de Seguridad Pública, en la Agencia Federal de Investigaciones, en la PGR y fue director general de la Policía Federal Judicial, entre otros cargos.

Ex escolta de gobernador, secretario de San Andrés

Del nuevo secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Arturo Saucedo Díaz, sólo se sabe que fue escolta del ex gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas.

A Saucedo Díaz se le señaló por reprimir y agredir al corresponsal de un periódico nacional que trataba de entrevistar al ex gobernador.

El gobierno de San Andrés Cholula ha sido hermético sobre Saucedo Díaz; pese a las peticiones previas de CAMBIO por conocer el nombre y trayectoria del nuevo gabinete, no se obtuvo respuesta.

Fue hasta la tarde del pasado lunes que el área de Comunicación Social envió un comunicado con los nombres de los nuevos secretarios, sin embargo, el documento carece de información detallada de quiénes son los nuevos funcionarios.

Ex policía capitalina, a cargo en Coronango

Con más de una década de experiencia policial, Lourdes Guadalupe Montes Mier fue nombrada comisaria de la Policía Municipal de Coronango.

La funcionaria laboró en la Policía y Vialidad municipal capitalina y fue la primera mujer en dirigir el grupo motorizado en la entidad.

Esta es la primera ocasión que Montes Mier es nombrada como encargada de una corporación de la Policía Municipal en la entidad.

A un mes de haber asumido el mando y a pesar de que sólo recibió una corporación con 20 uniformados, la nueva comisaria de Coronango ya logró desmantelar dos bodegas en las que se comercializaba huachicol y suma una decena de huachicoleros detenidos.

Ex oficial de Amozoc renueva como comisario

El nuevo encargado de la Policía Municipal de Amozoc, Gumersindo Rodríguez Santiago, es un ex oficial que se desempeñó en la administración pasada del panista José Cruz Sánchez Rojas.

A pesar de la enemistad entre el alcalde morenista Mario de la Rosa y su antecesor, al primero no le quedó de otra más que entregar nuevamente la corporación policiaca a Gumersindo Rodríguez Santiago luego de la renuncia de Juan Elvira Camarena.

El ahora comisario se desempeñó como oficial de la policía de Amozoc, hasta que en junio pasado, después del asesinato de seis policías, la Secretaría de Seguridad Pública estatal lo nombró encargado de la corporación.

El ex oficial se ha enfrentado al incremento de la inseguridad en el municipio y ha sido abandonado a su suerte por el alcalde.

Mando ligado al panismo asume en Cuautlancingo

En el municipio Cuautlancingo, Jacobo Xicoténcatl Totolhua fue nombrado comisario de la Policía Municipal, cargo que ya desempeñó en el trienio del panista Refugio Benjamín Sarmiento.

El nuevo comisario también fue comandante en el municipio de Coronango en la administración del panista Salvador Coyotecatl.

Xicoténcatl Totolhua fue director de la Policía Municipal de San Andrés Cholula en la administración del panista David Cuautli.

En el 2014 se le implicó, junto con otros siete policías de San Andrés Cholula, en protección al crimen organizado, sin embargo, esto fue descartado y sólo se dio a conocer que fungió como testigo de los hechos que constan en la averiguación previa número 274/2014/SPCHO.

Desconocido ocupa cargo en Ocoyucan

Con la imposición del Concejo Municipal de Santa Clara Ocoyucan a cargo de Rodolfo Huerta, Francisco Quitl Murillo fue nombrado como encargado de la Policía Municipal.

Su trayectoria se desconoce, sólo se sabe que no ha sido encargado de la Seguridad Pública de ningún municipio.

Una de sus primeras acciones fue recontratar a dos mandos policiacos cholultecas, Miguel Cantor y Yasmani Velázquez, con antecedentes penales por secuestro y homicidio en el 2014.

Al nuevo encargado de seguridad pública de Ocoyucan los ex policías lo señalan de obligarlos a pactar con los grupos delictivos el libre tránsito por el municipio.

Edil de Acajete impone a su ‘novia’ como comisaria

Después de despedir a Diana López de la dirección de la Policía Municipal por denunciar la misoginia de dos compañeros, el alcalde de Acajete, Roberto Ramírez, impuso a Martina Sotelo a cargo de dicha dependencia.

De acuerdo con algunos policías de esta corporación, la nueva encargada de Seguridad Pública carece de experiencia policial, y su único mérito es una supuesta relación amorosa que sostiene con el edil.

El de Texmelucan, con negro historial

El nuevo comisario de seguridad pública de San Martín Texmelucan, Carlos Cárdenas Ramírez, cuenta con un negro historial, pues en 1993 ingresó al penal por homicidio.

Cárdenas Ramírez fue encargado de la seguridad de San Andrés Cholula hace una década y fue vetado del estado de Puebla, por lo que se fue a refugiar al estado de Tlaxcala, donde se encontraba como encargado de la seguridad del municipio de Apizaco.

Policía corrupto llega a Atlixco

Al municipio de Atlixco llega Víctor Ávila Andrade, quien ya fue comandante en San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan.

En los municipios cholultecas, el comandante fue señalado por sus subordinados por vender protección a los giros negros, plazas comerciales, antros y establecimientos.

Ávila Andrade dejó inconclusos sus cargos en San Pedro Cholula y en San Martín Texmelucan, en este último presentó su renuncia el año pasado, cuando aún gobernaba Rafael Núñez, para irse como director de Tránsito Municipal de Puebla capital.



















Kim Kardashian y Kanye West contrataron a bomberos privados para ayudar a salvar su vecindario.


Noticias Splash

KAYLA GLEESON.


Reciben su parte justa de crítica, pero Kim Kardashian y Kanye West han intensificado y están haciendo su parte para ayudar a combatir el incendio forestal de Woolsey cerca de su hogar en California. A partir de ayer, más de 83,000 acres de tierra han sido destruidos. Miles de personas de todos los días se ofrecen para ayudar a través de donaciones y trabajo de base, mientras que Kim y Kanye están haciendo ambas cosas.


En Hidden Hills, las llamas están alcanzando.

Noticias Splash


El incendio forestal de California logró llegar a la comunidad de Hidden Hills, lo que llevó a una evacuación obligatoria de todos los residentes. La mansión de $ 60 millones de dólares de Kim y Kanye, que limita con el callejón sin salida del área, seguramente incendiaría las casas circundantes si la mansión en sí se incendiara. Para combatir esto, Kim y Kanye contrataron a un equipo privado de bomberos para combatir la amenaza, todo esto mientras difundían continuamente la conciencia sobre el incendio en las redes sociales.

Kim presionó para obtener donaciones de sus seguidores.



Kim Kardashian West
✔@KimKardashian


Grateful for the heroic @CAFirefighters battling the #CampFire #HillFire and #WoolseyFire and getting people to safety. Join me and my family in donating to the @CAfirefound to support our heroes and their families. Go to http://cafirefoundation.org 
6,168
3:44 PM - Nov 10, 2018
Twitter Ads info and privacy

Home - California Fire Foundation

Providing emotional and financial assistance to families of fallen firefighters, firefighters and the communities they protect. Read Morecafirefoundation.org
695 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy


"Escuché que las llamas han golpeado nuestra propiedad en nuestra casa en Hidden Hills, pero ahora están más contenidas y se han detenido en este momento", escribió anteriormente la estrella de Keeping Up With the Kardashians . "No parece que esté empeorando en este momento, solo rezo para que los vientos estén a nuestro favor. Dios es bueno. Solo rezo para que todos estén a salvo".

Gracias a los esfuerzos de los bomberos que Kim y Kanye reclutaron, la comunidad se salvó exitosamente de las llamas.

No fue tarea fácil.

Noticias Splash


Los bomberos privados cavaron zanjas y encerraron las llamas para evitar que se derramaran en la propiedad de la mansión, salvando innumerables casas en el callejón sin salida. "Bomberos, los amo y les agradezco por hacer todo lo que pueden para mantenernos seguros". Kim tuiteó el día del incendio. Además de los esfuerzos de Kim y Kanye, otros miembros de la familia Kardashian han estado esforzándose al máximo para ayudar a las víctimas de incendios forestales y los bomberos.


Kris Jenner escribió sobre las buenas acciones de Kylie y Khloe en Twitter.


Noticias Splash


"Después de que @kyliejenner envió este mensaje a nuestro grupo familiar, @khloekardashian corrió a la farmacia para comprar a los Bomberos ... ¡Qué gran corazón, Bunny! ¡Cuidemos a nuestros muchachos! Gracias a todos los hombres y mujeres que luchan contra estos Incendios y arriesgando sus vidas !! # agradecidos ".


Parece ser un verdadero empuje de equipo por parte de la familia Kardashian-Jenner . Con suerte, con los esfuerzos de los que están en la línea del frente, los incendios pronto terminarán.

Astillero
Narcopinos, según El Chapo // Calderón y Peña, en el guión // MayoZambada, a escena // ¿Guerra en el cártel de Sinaloa?.

Julio Hernández López



▲ Luego de que la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal fue aprobada en lo general, diputados panistas tomaron la tribuna en San Lázaro y desplegaron una manta con la leyenda No a la dictadura obradorista.Foto José Antonio López.

Son dos golpes: el más escandaloso es el que involucra, cuando menos en términos de proceso judicial en Estados Unidos, a los dos tenebrosos ocupantes recientes de Los Pinos: al funerario Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), que redibujó a balazos el mapa gerencial del narcotráfico, y el siempre implicable Enrique Peña Nieto (2012-2018), palurdo en muchas cosas pero doctoral en el manejo de negocios redituables, ambos muy especializados en el uso de recursos, tan abundantes como oscuros, para efectos de campañas, elecciones y gobierno.

Cierto: es la palabra de un procesado. Del delincuente más famoso de México y tal vez del mundo. Y los señalamientos contra Calderón y Peña han de entenderse en el contexto de la estrategia de su abogado, Jeffrey Lichtman, quien busca diluir el perfil de máximo jefe que siempre ha acompañado al personaje nacido en el poblado La Tuna, municipio de Badiraguato, estado de Sinaloa. Pero hay una abundancia de hechos, evidencias y acusaciones que muestran a la política mexicana, y sus principales administradores recientes, con Calderón y Peña a la cabeza, en condición de personajes de serie del crimen organizado en producciones para televisoras o distribuidoras por Internet.

La política mexicana, es decir, el sistema, han sido largamente infiltrados y, a estas alturas (al menos hasta el final del ciclo que pretende ser roto por el obradorismo), dominados, por el crimen organizado, que no deja de ser una construcción de alteridad encubridora que el propio sistema se ha habilitado para simular que el crimen explícito y el crimen institucional son cosas distintas, siendo que son a la fecha lo mismo.

A propósito, conviene leer Los cárteles no existen, de Oswaldo Zavala, libro en el que se establece que “los cárteles, tal y como nos los han querido vender, no existen. Existen las estrategias políticas que inventaron la idea de los cárteles. Existe el tráfico de drogas, pero fuertemente controlado por instituciones oficiales. Existe la violencia, pero en buena medida perpetrada por el mismo Estado que debería protegernos. La historia del narco en México es, a final de cuentas, la historia del perverso sistema político que nos gobierna” (en el programa de televisión por Internet Querida Urna, en Rompeviento TV, fue entrevistado Zavala en mayo pasado: https://goo.gl/gSDVwP).


Por lo pronto, la estrategia del abogado de El Chapo coloca al sistema político mexicano en el sitio ideal para las presiones políticas estadunidenses y el revuelo mediático internacional. No deja de ser una especie de delación involuntaria el hecho de que las acusaciones de Guzmán Loera no afectan a Vicente Fox Quesada, al inicio de cuya administración se fugó el sinaloense de una forma que generó la extendida especulación de que había sido una especie de liberación arreglada para que el legendario capo se reinstalara como gerente nacional de preferencia sexenal.

Y ahí viene el otro golpe: la fisura explícita entre Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada, alias El Mayo, verdadero capo mayor, según la declaración del representante legal de El Chapo. Zambada se había mantenido en un plano de discreción, roto en abril de 2010 con la entrevista que dio a Julio Scherer para la revista Proceso, que publicó en portada la fotografía del encuentro. El Chapo, dijo El Mayo en ese encuentro, era su amigo y compadre (https://goo.gl/xQ9stm).

Al dirigir los reflectores hacia Zambada, señalándolo como el jefe real del cártel de Sinaloa, El Chapoestá abriendo el camino para profundizar las batallas entre los bandos que convergen en ese cártel, el más institucional hasta ahora, el más predispuesto a combinar el negociocon la paz social, sin involucrar a civiles ajenos al narcotráfico. Ya un choque de primer nivel se ha vivido entre los hijos del propio Chapo y el Minilic, hijo de Dámaso López Núñez, alias El licenciado. A poco más de dos semanas de la toma de posesión de López Obrador no resulta favorable para sus planes de pacificación el generar choques entre el poderoso sindicato criminal sinaloense.


Por Steve Dellar   |  12-12-2018 .
Ya hay varias caravanas en camino a la frontera de los Estados Unidos. Entre ellos se encontraba un grupo de aproximadamente 80 hondureños LGBTQ que se sintieron discriminados dentro de la caravana más grande y, por lo tanto, decidieron la semana pasada tomar el autobús directamente a Tijuana. Llegaron allí ayer y están listos para cruzar la frontera.
El periodista Jorge Nieto viajó con el grupo, que es el primero en llegar. El grupo viajó en autobuses a un Airbnb en Playas de Tijuana, pagado por los abogados estadounidenses que viajaban con la caravana.



consulta el vídeo, aquí.
Cuando llegaron a un refugio, se enfrentaron con los lugareños: "Al gritarles que se vayan a un refugio, este no es tu lugar, todo lo que viniste aquí es un área segura y te tememos".
"Los refugios en este momento están sobre la capacidad".


Los reporteros Cassie Carlisle para 10 Noticias confirmaron: "Estos inmigrantes están a solo unas millas al sur de la frontera en Playas de Tijuana y tuvieron una reacción mixta cuando llegaron a la estación de autobuses".
“Afirman que en la caravana se enfrentaron a la discriminación y por eso se separaron. El grupo dice que es normal porque en casa enfrentan la misma discriminación en Honduras ".


El grupo planea cruzar la frontera en los próximos días.
Nehemías de León llegó con su novio, Erick Dubón. Ambos estaban muy agradecidos de estar aquí: "Muy felices, sinceramente, agradecidos a Dios, especialmente porque nos ha dado la oportunidad de estar aquí".


"Siempre he apreciado mucho a la gente en el camino".
Ciudad de México
Mientras tanto, la caravana más grande, compuesta por más de 6,000 migrantes centroamericanos, salió de la Ciudad de México durante el fin de semana y comenzó su viaje a Tijuana.


Las cifras oficiales del gobierno de Querétaro afirmaron que 6,531 migrantes se habían mudado a través del estado durante el fin de semana. De ellos, 5,771 de ellos se fueron el domingo por la mañana después de quedarse en los tres refugios que había preparado.

Por Steve Dellar   |  11-14-2018.
Espera, eso es tan extraño. ¿No dijeron los medios de comunicación la semana pasada que todos estos migrantes estaban a miles de kilómetros de distancia y que el Partido Republicano estaba emitiendo anuncios de televisión para asustarlos?
Eso es tan raro que dos grupos ya han llegado a Tijuana ahora.
Mientras que hace dos días eran casi 100 migrantes LGBTQ, esta vez son otros 357 los que llegaron en autobús.
Los centroamericanos, que ya podían verse sentados en la cerca fronteriza entre San Diego y Tijuana, formaban parte de un primer grupo que llegó en nueve autobuses. Más están en camino.
La mayoría de las caravanas de migrantes aún se encuentran en la ciudad mexicana de Guadalajara, a 2400 kilómetros al sur.






Hundreds of migrants from the caravan reach the U.S. border and scale the small fence that separates Tijuana, Mexico, and San Diego, California.

They're almost all young men, little to no women and children.

2,662 people are talking about this

El grupo es el primero de un total de alrededor de 5,000 migrantes latinoamericanos.
A pesar de la fatiga y la enfermedad, dejaron la ciudad de México el sábado y reanudaron su viaje a los Estados Unidos. Un día antes, un grupo de alrededor de 1,300 migrantes ya había abandonado la capital mexicana. Pasaron seis días en un complejo deportivo en el este de la ciudad.
La llamada caravana está compuesta por aproximadamente 5,000 personas de Honduras, Guatemala y El Salvador. Están huyendo de la violencia de las pandillas juveniles y de la mala situación económica en su región.






The video shows migrant caravan members climb atop the border fence at Playas de Tijuana as U.S. Border Patrol agents monitor from the U.S. side. http://www.cbs8.com/story/39468344/migrant-caravan-cbp-to-close-lanes-at-san-ysidro-and-otay-mesa 

26 people are talking about this

Los migrantes quieren solicitar asilo en los Estados Unidos.
Mientras tanto, el presidente Donald Trump envió a miles de soldados a la frontera para detener a los migrantes si querían ingresar ilegalmente al país.

El Sr. Victor de León, quien había llegado con el grupo desde Guatemala, dijo: “el 99 por ciento de los migrantes quieren hacer el bien. Esperamos hacer las cosas en paz. Queremos que Donald Trump sepa que no vamos a venir a hacer daño, sino a buscar oportunidades ".

Las ONG confirmaron que unos 2,000 migrantes más llegarán en autobús en los próximos días.

Periódico alemán exhibe a Coccopalmerio y a Francisco, por encubrir homosexuales.



noviembre 13, 2018.
Marco Tosatti.



Después de la importante investigación de Der Spiegel del papa, titulada "No dirás falso testimonio", ahora otro diario alemán, Herder Korrespondenz, que ciertamente ni siquiera el bergogliano más frenético podría condenar como conservador, está examinando la autoridad de la Iglesia, sus personajes cuestionables, y sus ambigüedades.

Benjamin Leven, un conocido teólogo y editor alemán, explica en un ensayo que, según sus fuentes del Vaticano, fue el cardenal Francesco Coccopalmerio, uno de los consejeros más cercanos del Papa Bergoglio, quien promovió una actitud de indulgencia en la Congregación para la Doctrina de la fe hacia los sacerdotes responsables de abuso (homo)sexual.

Gracias a la traducción al inglés de Maike Hickson, podemos ofrecer este informe a nuestros lectores, que es definitivamente interesante, dada la fuente y los medios de comunicación. Según varias fuentes, Coccopalmerio intercedió ante el papa a favor de Don Mauro Inzoli, el sacerdote de C.L. (Comunión y Liberación) quien había sido condenado por abuso sexual pero luego fue reincorporado a su ministerio sacerdotal.

Coccopalmerio fue presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos hasta abril de 2018. En 2010, fue nombrado miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe (FCD). En 2015, el Papa Francisco lo nombró miembro de un nuevo brazo de la FCD que se encargó de examinar las apelaciones de los sacerdotes acusados de abuso. Según el testimonio del arzobispo Viganò, Coccopalmerio es parte de la "corriente" pro-gay en el Vaticano.

El autor del ensayo en Herder Korrespondenz, Benjamin Leven, vive en Roma y tiene contactos cercanos en el Vaticano. Su ensayo titulado "Francisco y el abuso: el secreto papal" discute el problema del abuso y el papel del papa. Leven escribe sobre la fiesta de homosexuales y drogas que tuvo lugar en el apartamento del palacio de la FCD ocupado por mons. Luigi Capozzi, secretario de Coccopalmerio. Leven confirma la historia de que Capozzi obtuvo este apartamento, "que estaba destinado a otra persona", gracias a la intervención personal del Papa. Leven agrega que "las advertencias que se dieron fueron ignoradas" por el Papa, ya que "la elevación de Capozzi al papel de obispo estaba siendo planeada".

Leven recuerda que Coccopalmerio "generalmente habló en contra del uso de la laicización como un castigo para un sacerdote" porque a ese sacerdote se lo trataría de manera equivalente a "alguien condenado a muerte". Esta es una posición que el cardenal mantuvo constantemente y, de hecho, escribe Leven: "Regularmente propuso penalizaciones leves" a la FCD para los abusadores. Con esta afirmación, Leven revela que pudo haber sido Coccopalmerio quien se opuso a la línea dura del cardenal Müller contra el abuso sexual, cuando el ex prefecto de la FCD reveló que había "personas cercanas al papa" que pensaban que Müller tenía una "falta de misericordia" en tratar con los responsables de abusos. Solo el 20% de los declarados culpables perdieron el estado clerical, "pero incluso esto fue demasiado para algunos de los que tienen influencia con el papa".

Leven cuenta cómo, a través de la intervención personal del Papa, varios sacerdotes que trabajaban en la sección disciplinaria responsable de manejar los casos de abuso fueron despedidos de la FCD. "Estas posiciones aún no se han ocupado". Y, de paso, recordamos que estos despidos arbitrarios, a los que Müller protestó, le dieron al Papa la ocasión de decir públicamente una mentira frente a los periodistas: "Él (uno de los funcionarios despedidos) "hizo un gran trabajo, pero estaba un poco cansado y regresó a su tierra natal para hacer el mismo trabajo para sus obispos".

El ambiguo papel del Papa sobre el abuso no se detiene aquí. Leven revela que fue el mismo Papa Francisco quien intervino para detener el plan "para establecer un tribunal penal permanente para los obispos" implicado en casos de abuso sexual. La FCD no tiene jurisdicción sobre los obispos: “aquí, el papa en persona es el juez”. Según Leven, el papa abandonó el plan de tener un tribunal para obispos. Leven concluye que "por lo tanto, parece haber aquí una imagen ambivalente: el Papa aborda el problema, tiene el poder de intervenir y se encuentra con las víctimas de abuso. Pero al mismo tiempo, hace la vista gorda a los casos individuales y se muestra impermeable al consejo que se le da ".

En otra parte del ensayo, Leven escribe que sus fuentes del Vaticano le han dicho que el testimonio de Viganò es cierto, pero que también "en realidad las cosas son aún peores". Hay muchas personas en el Vaticano que no están de acuerdo con su estado actual de vicio, y si alguien decide hablar, "no quedará en pie, piedra sobre piedra". El ensayo concluyó con una pregunta dramática: "¿Tendrá la jerarquía católica la fuerza para purificarse?"

Del blog de Marco Tosatti.

Víctima del homosexual cardenal McCarrick se hace pública y demanda a los obispos de Estados Unidos tomar "acciones".




Claire Chretien.



BALTIMORE, Maryland, 13 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - "La ley de Jesús es mucho más alta que los secretos pontificios ... no es la Iglesia de Francisco, es la Iglesia de Jesucristo", dijo James Grein, el hombre al que el ex cardenal Theodore McCarrick abusó durante 18 años. el rally de "El silencio se detiene ahora" hoy.
Al identificarse públicamente por primera vez, James le dijo a la audiencia: "Tengo que admitir que ahora mismo me tiembla todo el cuerpo, así que, por favor, tengan paciencia conmigo". Anteriormente, solo se identificaba con su primer nombre en entrevistas con los medios.
"Ese artículo [del New York Times ] nunca se habría escrito si no hubiera sido por un monaguillo de 16 años", quien acusó creíblemente a McCarrick de abusar de él, dijo James. Animó a todos a leer ese artículo, donde compartió por primera vez la historia del abuso sexual de McCarrick contra él, que comenzó a los 11 años.
El "fantasma de McCarrick acosará por siempre a la Iglesia de Jesús", dijo.
James reveló el reconocimiento de la Iglesia de la acusación creíble contra McCarrick y la subsiguiente sentencia del prelado a una vida de "oración y penitencia", que ahora se lleva a cabo en Kansas cerca de una escuela primaria, lo inspiró a avanzar.
"Ha llegado mi hora", dijo James. "Ha costado demasiado tiempo para que las víctimas se presenten".
"Necesitamos acciones que garanticen que este problema se aborde y se aborde de manera justa", exigió. “Es hora de que la Iglesia hable. Hay demasiado silencio. Pero el silencio ya no nos engañará para olvidar o ignorar el escándalo ".
"Nuestros obispos deben saber que la plantilla está para arriba".
"Hoy estoy aquí por la gracia de Dios", concluyó James. Dijo que continuará exponiendo el mal en la Iglesia "por el resto de mi vida".
El mitin “Silence Stops Now” se lleva a cabo fuera del hotel donde la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) está llevando a cabo su reunión de otoño. Justo antes de que comenzara la reunión, el Vaticano ordenó a la USCCB que no votara sobre dos medidas de reforma del abuso sexual.
El arzobispo Carlo Maria Viganò emitió un breve mensaje a los obispos de Estados Unidos hoy, instándolos a enfrentar el abuso sexual como "pastores valientes" en lugar de "ovejas asustadas".
"No tenga miedo de pararse y hacer lo correcto por las víctimas, por los fieles y por su propia salvación. El Señor nos rendirá a cada uno de nosotros de acuerdo con nuestras acciones y omisiones", dijo. 

Más 'encubrimiento': así responden los católicos ante la orden del Vaticano a los obispos de Estados Unidos para que suspendan una respuesta organizada ante la crisis del clero homosexual.

Lisa Bourne.




BALTIMORE, Maryland, 13 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La noticia del lunes que el Vaticano había ordenado a los obispos de EE. UU. Que suspendieran la consideración de medidas para abordar el abuso sexual clerical sirvió para encender aún más la ira entre los católicos por el manejo de la jerarquía de la crisis de abuso.

El cardenal Daniel DiNardo anunció como presidente de la Conferencia de Obispos de EE. UU. El lunes por la mañana que había recibido instrucciones de la Santa Sede el domingo por la noche que el USCCB retrasaría la votación de dos medidas en su reunión anual de otoño que fomentaría la responsabilidad en el escándalo de abuso sexual en la iglesia estadounidense.

Los obispos se reúnen para su Asamblea General de Otoño en Baltimore, MD, del 12 al 14 de noviembre. 

La reunión ha sido objeto de un mayor enfoque, ya que la primera vez que el cuerpo completo de obispos de Estados Unidos abordaría la ola de desarrollos de abuso sexual en los últimos meses. 
DiNardo dijo a la asamblea de obispos que "ante la insistencia de la Santa Sede", los obispos no votarán sobre los dos temas en lugar de esperar la reunión de febrero de 2019 convocada por el Papa con los jefes de las conferencias de obispos de todo el mundo para discutir la crisis de abuso
DiNardo y la Conferencia de Obispos de EE. UU. Habían prometido acciones, pero se cerraron en una solicitud para que el Papa Francisco interviniera y decidieron proceder como pudieran dentro del alcance de su autoridad.
Las dos medidas fueron parte del plan de acción del Comité Administrativo de la USCCB y trataron los estándares de responsabilidad para los obispos y el establecimiento de una comisión especial para recibir quejas contra los obispos. 
La detención de los planes de la USCCB, una vez más, de la mano aparente del Papa, está siendo leída por algunos como calculados y un ejemplo adicional de encubrimiento de abuso.
“No se equivoquen, el Vaticano aplastó la declaración de USCCB y la investigación, incluso con su óptica terribles terribles, porque saben que la alternativa es peor,” el blog creativo Minority Report dijo en Twitter. “No pueden dejar que la verdad salga a la luz. Esto es un encubrimiento. Este es el encubrimiento ".
Thomas Peters, de American Papist, dijo que la movida era una emboscada y cuestionó cuánto notaron los obispos estadounidenses.
"¿Cuánta advertencia dio el Papa antes de emboscar a los obispos de EE. UU. Con esta orden?" Dijo Peters , y luego escribió en su Twitter : "Tanto para potenciar las conferencias de obispos locales ... si está tratando de erradicar la corrupción episcopal".
"El Vaticano no quiere una investigación seria sobre el escándalo de abuso sexual, el  editor de Catholic World News y fundador Phillip Lawler, postulado sin rodeos.
“Los obispos estadounidenses (finalmente) quieren una investigación seria del escándalo de abuso. El Vaticano no lo hace ”, afirmó . "¿Qué te dice eso? Se necesita más presión sobre Roma; Se necesita más asertividad de los obispos de Estados Unidos ". 
La esposa de Lawler, autora y bloguera Leila Lawler, habló sobre el doble estándar entre Roma, que permite que diferentes conferencias de obispos de todo el mundo implementen Amoris Laetitia cuando lo consideren oportuno y el movimiento de la Santa Sede para detener los votos de la USCCB sobre sus propias medidas de abuso.
"Desde Amoris Laetitia, cada conferencia es por sí sola", dijo Lawler "Vamos a aclarar esto. Los asuntos doctrinales que tienen un impacto directo en la vida cristiana se manejarán localmente. Pero los asuntos de publicidad inútiles que afectan a Peter's Pence serán manejados por el Papa. HASHTAG SINODALIDAD ".
El columnista conservador estadounidense Rod Dreher, que ha estado informando sobre el escándalo de abuso desde sus inicios, señaló otro doble rasero relacionado con el pontificado de Francisco y el escándalo de abuso.
"Es interesante considerar que el papa Francisco cree que está bien que el gobierno comunista chino elija a los obispos católicos" dijo Dreher , pero no permitirá que los obispos católicos de los Estados Unidos establezcan estándares de responsabilidad para el abuso sexual. 
El pastor de la Arquidiócesis de Washington y el columnista Padre Kevin Cusick dijeron que la directiva del Vaticano para que los obispos de EE. UU. Prohíban votar sobre las medidas de abuso sexual equivalentes al papa que impone la inacción.
"Con un solo golpe, el Papa Francisco convirtió la reunión anual de @USCCB Otoño 2018 en una historia no colosal y un desperdicio de dólares laicos con su demanda, que esencialmente continúan con su programa de no respuesta e inacción", dijo Cusick .
El periodista inglés Deacon Nick Donnelly señaló en Twitter que la persona designada por Francis Chicago Blasé Cupich estaba preparada de manera interesante con una declaración, una hora después del anuncio de la directiva de la Santa Sede, que también detallaba la conducta de Cupich en el piso de la asamblea cuando se hizo el anuncio.
Antes de que DiNardo hubiera completado sus comentarios sobre el asunto, Cupich tomó un micrófono fuera del horario de discusión abierto, elogió el manejo del Papa de la crisis de abuso, recomendó que las conversaciones de los obispos sobre las dos medidas continúen y se celebre una votación no vinculante para Determinar la posición de la Conferencia en la reunión de febrero de líderes episcopales en Roma.
"Sorpresa sorpresa", dijo Donnelly, compartiendo la declaración en un tweet . 
@CardinalBCupich tenía una declaración preparada para el anuncio de la conmoción en el piso de la conferencia de Baltimore de @usccb ", declaró Donnelly. “Todos los demás se sorprendieron, pero él no. @CardinalBCupich es el presidente de facto de @usccb ".


En una referencia a un componente de las acusaciones de McCarrick, el bloguero Pat Archbold dijo en Facebook: "La @usccb fue invitada a la casa de la playa durante el fin de semana y descubrieron que solo hay una cama". 







(InfoCatólica) Después de meses de discusiones y reflexiones, la Conferencia Episcopal de Francia decidió en su última Plenaria, celebrada la semana pasada,crear una comisión independiente y externa para abordar el abuso sexual dentro de la Iglesia desde 1950, su encubrimiento y el manejo del tema por parte de la propia conferencia episcopal francesa desde el año 2000.
«Los obispos de Francia han decidido crear una comisión independiente para aclarar el abuso sexual de menores en la Iglesia Católica desde 1950, para comprender las razones que favorecían la forma en que se manejaban estos casos y para hacer recomendaciones de cara al futuro», dijo el arzobispo Georges. Pontier de Marsella, presidente de la Conferencia de Obispos de Francia (CEF).
La declaración de Mons. Pontier llegó al final de la asamblea plenaria del episcopado francés en Lourdes, durante la cual los obispos franceses se reunieron con víctimas de abusos sexuales por parte del clero.
La decisión del episcopado francés no ha sido pospuesta por la Santa Sede, a diferencia de lo que acaba de ocurrir con una medida similar que pensaban tomar los obispos de Estados Unidos en la Plenaria de su propia conferencia episcopal. Los prelados norteamericanos tenían intención de crear una «Comisión de investigación especial para manejar las acusaciones contra los obispos», pero la Congregación para los Obispos se lo ha prohibido, bajo el argumento de que el próximo mes de febrero el Papa se reunirá con los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo para abordar la cuestión de los abusos.


Por el momento no se ha explicado por qué los obispos franceses pueden crear una comisión de esa naturaleza y los de Estados Unidos no.



Obispo Strickland: Nuestra misión es salvar almas, no el Cambio Climático.

"TENEMOS QUE PLANTEARNOS EN SERIO LA CUESTIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD EN EL CLERO".

Por Carlos Esteban | 14 noviembre, 2018

Monseñor Joseph Strickland, obispo de la diócesis texana de Tyler, vuelve a representar el sector ‘rebelde’ del episcopado americano al declarar en Baltimore, donde se reúne en asamblea plenaria la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, al recordar que la razón de ser de la jerarquía eclesiástica es la salvación de las almas.

“Todo lo que ha pasado este verano es: “oh, sí, tenemos que preocuparnos por el calentamiento global”. Pero ese no es nuestro trabajo”, sostiene el obispo de Tyler, Texas, en una entrevista concedida a Catholic News Agency. “Creo que lo hemos entendido al revés. Como obispos, nuestra prioridad es la santidad del pueblo de Dios, la salvación de las almas”.
Es como si la orden del Vaticano prohibiendo a los obispos norteamericanos votar en su plenaria, iniciada esta semana en Baltimore, medidas para combatir la crisis de los abusos hubiera sido la gota que derrama el vaso, y entre los obispos más decididos a atajar la deriva de la iglesia nacional hacia una ONG redundante está Strickland.
Strickland, que tras la aparición del Testimonio Viganò este verano pasado fue el primero en solicitar que se investigaran los cargos vertidos por el ex nuncio, de quien alabó la integridad, se ha referido con este primer comentario de forma velada a los comentarios del cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, cuando señaló públicamente que el Papa no podía perder el tiempo respondiendo a Viganò porque tenía “una agenda más amplia”.

No fue la única referencia velada a clérigos famosos. En su intervención ante sus colegas, señaló: “Hay un sacerdote que ahora va viajando por todas partes diciendo básicamente que no [cree en las enseñanzas de la Iglesia]”, en clara alusión al mediático jesuita James Martin, asesor vaticano de comunicaciones, autor y autodenominado ‘apóstol ante los LGBT’. “Tenemos que plantearnos una preguntar si debe tener presencia en nuestras diócesis”. Un grupo de obispos aplaudió la mención.

Strickland pronunció incluso la palabra prohibida, la que Roma y los obispos han eludido laboriosamente desde el inicio de la crisis al decir: “Tenemos que preguntarnos cómo se ha producido el escándalo McCarrick. Tenemos que plantearnos en serio la cuestión de la homosexualidad en el clero. Es parte del depósito de nuestra fe creer que la actividad homosexual es inmoral. ¿Creemos o no en la doctrina de la Iglesia?”.

En la entrevista con CNA, Strickland se muestra impaciente ante la lentitud de la investigación sobre McCarrick, que “está llevando demasiado tiempo”, y aboga por que la iglesia americana lleve a cabo su propia investigación en paralelo a la supuestamente emprendida por Roma. “Tiene que haber archivos”, insiste Strockland. “Él es americano, todo su sacerdocio ha transcurrido en Estados Unidos. Ciertamente, podemos hacerlo”.

Volvió a referirse al Testimonio Viganò que, dijo, “ha venido a tirar de la manta en cierto modo” sobre cuestiones más de fondo dentro de la Iglesia, cuestiones relativas a la decadencia moral en el conjunto del clero.

El obispo de Tyler insistió en que “la cuestión central” está en procurar la salvación de las almas “de las víctimas y de los perpetradores. Como obispos, nos tiene que preocupar la salvación del alma de Theodore McCarrick”.

“Soy un pastor, tengo mi rebaño”, concluye Strickland. “Y las ovejas están sangrando, las están masacrando, los lobos están atacándolas. No nos podemos preocupar del color en el que vamos a pintar el redil”.


Halloween en la iglesia, que hipocresía en las profanaciones.


14/11/2018.


La profanación de la iglesia en Nápoles, violada por una fiesta de Halloween, ha causado escándalo. Pero es solo una circunstancia agravante: las profanaciones también ocurren con la placet de los obispos. Así en la catedral napolitana, transformada en pizzería, y que nadie se atrevió a criticar. 



Esta vez intervino la diócesis, pero más por el clamor que despertaban los Esta vez intervino la diócesis, pero más por el clamor que despertaban los periódicos que por el deseo de evitar los usos sacrílegos en las iglesias, porque los primeros en promover iniciativas profanas en las iglesias son precisamente los obispos. En Nápoles, en los últimos días, la noticia de una iglesia, San Gennaro all'Olmo , prestada por la Fundación que debe administrar sus usos para una fiesta de Halloween, ha hecho un escándalo . Macabra suficiente. Las fotos que un miembro de los fieles envió a los periódicos son bastante explícitas: hay mujeres que están juguetonas y vestidas con demonios sentados en el altar mayor donde una vez se celebró la misa. Una frase famosa del santo de Ars viene a la mente: "Retira a Cristo de las iglesias y los demonios bailarán en los altares". Dicho, hecho.

En San Gennaro todo sucedió en la noche de Halloween: confesiones ocupadas para hacer selfies con guiños, parodias de adornos, selfie satanelli junto a la estatua de San Gennaro. Todo se explica con gran detalle en las crónicas locales, que, al menos en esta ocasión, también han logrado interesar a la prensa nacional al obligar a la Arquidiócesis de Nápoles a retirar la concesión que, a su debido tiempo, había otorgado a la Fundación Vico para la administración de la iglesia.

Iglesia que obviamente está cerrada a la adoración y, por lo tanto, según una lógica que ahora es la más importante, en el imaginario también eclesial puede usarse para cualquier cosa.



De hecho, la Fundación ha decidido alquilar la iglesia a una agencia que se ocupa de fiestas para Halloween. Su nombre es Valerio's Party & friends y en su página de Facebook dice que es "la unión de 3 amigos (Valerio Paolo y Luca) con la misma pasión de organizar eventos en lugares exclusivos". De las fotos publicadas, puedes ver bien los grandes lugares de Nápoles para alegrar la velada de jóvenes y viejos, sin duda no de los barrios pobres. En cuanto a la exclusividad de la ubicación, bueno, ciertamente la idea de una fiesta blasfema en lo que todavía es una iglesia, fue una oportunidad demasiado codiciosa para dejarla pasar.

Pero no habían contado con un creyente napolitano , que ya estaba a cargo de las Cofradías locales, Giacomo Onorato, quien envió al arzobispo de Nápoles Crescenzio Sepe un expediente con las fotos del escándalo. Pero no antes de informar a los periódicos locales que hicieron su trabajo en pocas horas. Resultado: las fotos de la fiesta han desaparecido de la página de Facebook de GuagliuncelliValerio & co, y la Fundación Vico ha retirado la concesión que la Diócesis había otorgado para la administración de la iglesia.

Por su parte, el gerente de la institución se había justificado diciendo que había recibido noticias de la organización de que se llevaría a cabo una noche de conmemoración de los niños del 99. Tal vez fue el siglo equivocado porque aquellos que se vieron a sí mismos bailando alegremente en los altares y confesionarios no fueron nuestros jóvenes soldados enviados al frente, pero con ellos siempre compartieron el '99 como el año de nacimiento. Sólo la del próximo siglo. 





En cambio los chicos cuyos hechos debían ser celebrados.Fueron los mártires del '99, pero de los movimientos del siglo XVIII. Aquí se explica por qué colgar. En resumen, una recreación patriótica en una iglesia. El mismo Valerio explica por teléfono a Nuova BQ: "Fue un espectáculo teatral, dijo, solicitado por la Fundación Vico. Solo las cosas han degenerado y al final nos encontramos dentro de la iglesia de todo. Incluso las personas maliciosas ". La justificación de Valerio es casi grotesca en su ingenio. Él niega que se tratara de una fiesta de Halloween, pero admite que la iniciativa se llamó "Napoli macabra". ¿Qué esperaba él? ¿Los serafines y el coro de voces blancas? Pero está claro que el problema no es tanto como los organizadores de esta pantomima se han movido,

Al rentar esto y aquello , si el criterio es recolectar el dinero del alquiler para garantizar su administración, entonces es normal esperar, tarde o temprano, el resbalón clásico sobre la cáscara de plátano.

Y aquí llegamos al punto que ni siquiera su eminencia el Cardenal Sepe puede ignorar. Comenzando con el efecto que la cosa ha generado. Durante la noche se violaron altares, estatuas de santos y confesionarios. ¿Hay alguien que haya pensado prever que las masas de reparación restauren un mínimo de ius divinumen ese templo o creen que pueden salirse con la suya con la eliminación de la administración de la Fundación? Todavía existe en Nápoles la conciencia de que las iglesias, todas las iglesias, incluso aquellas en las que no se realiza regularmente el culto divino, son, incluso antes de eso, un patrimonio histórico artístico, un lugar metafísico que ni siquiera la remoción del tabernáculo con los santos puede él borrar?

Parece que no, de acuerdo con al menos otros hechos , que han causado menos escándalo en los fieles, sino que, en última instancia, no son diferentes de los que se llevaron a cabo en el all'Olmo. 

La deriva satánica, de hecho, es un factor agravante de una manera de profanar iglesias que incluso en los niveles eclesiásticos más altos no desdeña establecer. Y aquí, fíjate, profanar no quiere ser una ofensa para nadie, sino solo remarcar que si en una iglesia se elimina el culto, todo tipo de actividad, incluso la más meritoria, representa un uso profano de la gente y no de Dios. .

Lo mismo se aplica a la Iglesia del Espíritu Santo, siempre en el golfo: propiedad del municipio, confiada a la diócesis para el culto y, si es necesario, un teatro de exposiciones, el último de los cuales es el multimedia de Klimt, con muchos desnudos. en la pantalla



Pero, queriendo llegar a la cima,no se puede olvidar la pizzata que tuvo lugar en los últimos meses en la Catedral y que el Nuevo BQdurante su campaña #salviamolechiese había documentado , criticando. Tabletas e incluso el cardenal con delantal para servir sartù y mozzarella para dar refresco a los pobres. Ahora, ¿no entiendes por qué se pueden organizar cenas en la Catedral y está prohibido organizar una fiesta de cualquier tipo en San Gennaro all'Olmo? ¿El criterio es solo el de clase, un poco pauperístico, pero también cialtrona de los destinatarios? De ahí los residentes en los barrios españoles, más allá de los vomerini.

Sería demasiado fácil. En cambio, ambas son "propuestas" derivadas de una indignación única a lo sagrado que en aquellos lugares llamados iglesias deben ser honrados y servidos. Precisamente porque es otro lugar, no profano, no destinado al entretenimiento ya las necesidades carnales de la gente, tal como es comer y bailar. Pero a la liturgia, que es la acción de Dios y no del hombre.

Si acepta usar una iglesia con propósitos profanos, entonces no puede ser escandalizado por cómo se usa. Es un desinterés, el de los obispos, que ya habíamos documentado en ese momento y que nos hizo comprender con cierta decepción que de los docenas y docenas de casos que llamamos la atención de los fieles, nunca ha habido un solo obispo. Intento de estigmatizar estos usos. De modo que el nuevo BQ tenía destinos documentados: banquetes, canchas de tenis, exposiciones, conciertos, caminantes de cuerda floja, payasos e incluso un conjunto del calendario de una estrella porno. Por lo que sabemos en cualquiera de estos casos, nunca pensamos reparar con una masa o criticar el uso y prevenir estas desviaciones.

Este escenario napolitano es, por lo tanto, una consecuencia del bapocrismo y la insensibilidad de los obispos con respecto al problema. Como lo demuestran las palabras del cardenal Gianfranco Ravasi, citado en un artículo en Corriere que acompaña a las noticias en vista de la conferencia organizada por el Consejo Pontificio para la Cultura, que es prefecto y se dedica precisamente a la reutilización de espacios sagrados una vez abandonados (en este tema que volveremos en los próximos días): "Una iglesia nunca debería perder el carácter sagrado: y en cambio, por casualidad entré en iglesias convertidas en salas de estar o transformadas en comedores".

Es precisamente de él que bautizó el desfile obsceno del desfile de Nueva Yorkcon las vestiduras del Vaticano que pertenecían a los Papas, lo que es al menos irónico.











13/11/18 2:37 PM
por Germán Mazuelo-Leytón.


Recientemente en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) se vienen verificando hechos bastante ajenos a la misión de una entidad universitaria que lleva el título de pontificia y católica.

El catedrático Gonzalo Rojas, Doctor en Derecho de la Universidad de Navarra, España, de amplia trayectoria profesional, ha visto conculcados sus derechos, a raíz de la acusación de un estudiante de Periodismo por supuesto abuso de poder. El Ombudsman de la PUC determinó que el alumno mintió dos veces en su denuncia, sin embargo, la Secretaria General de dicha Universidad, Marisol Peña Torres, desestimó el informe del Ombudsman, determinando que el alumno sí había sido coaccionado -violando con esa resolución gravemente los derechos del Profesor Rojas, porque ese es justamente uno de los asuntos del fondo de la denuncia- y decidió seguir adelante con el proceso, sin que el acusado hubiese declarado.

En octubre pasado D. Gonzalo Rojas renunció al H. Concejo de la PUC al que perteneció por 22 años, siempre elegido por el cuerpo de profesores.

Acto seguido la misma Secretaria General de la PUC, llamó a declarar a tres alumnos de Derecho (entre ellos una ayudante del Prof. Rojas), iniciando un nuevo sumario, porque la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica denunció como expresiones públicas inapropiadas el cartel que los alumnos pusieron o defendieron en la Casa Central bajo este rótulo: Los niños tienen derecho a un papá y una mamá.

Es un triste ejemplo más de la decadente situación de algunas universidades católicas, como fue el caso en su momento, del galardón otorgado por la Universidad de Notre Dame a Barack Obama, que suscitó una gran controversia, respecto precisamente de la identidad y la misión de los centros de estudios superiores católicos.

I. Seminarios, universidades…

La enseñanza de la juventud es la palanca para engrandecer o arruinar una nación, para fortalecer o debilitar la Iglesia. Es el ariete más formidable para pulverizar la civilización cristiana o el arma más eficaz para cimentarla y desarrollarla. Por eso la educación de la juventud es el campo de batalla que se disputan dos fuerzas antagónicas: Dios – Belial.

Los modernistas —advirtió el Papa San Pío X—, incluso después de que la encíclica Pascendi Dominici gregis arrancara la máscara tras la cual se ocultaban, no han abandonado sus designios de turbar la paz de la Iglesia. En efecto, no han cesado de buscar nuevos adeptos y de agruparlos en una asociación secreta.[1]

En la encíclica Pascendi, el Papa Sarto, denunciaba:

«Pero esto pertenece ya a los artificios con que los modernistas expenden sus mercancías. Pues ¿qué no maquinan a trueque de aumentar el número de sus secuaces? En los seminarios y universidades andan a la caza de las cátedras, que convierten poco a poco en cátedras de pestilencia. Aunque sea veladamente, inculcan sus doctrinas predicándolas en los púlpitos de las iglesias; con mayor claridad las publican en sus reuniones y las introducen y realzan en las instituciones sociales. Con su nombre o seudónimos publican libros, periódicos, revistas. Un mismo escritor usa varios nombres para así engañar a los incautos con la fingida muchedumbre de autores. En una palabra: en la acción, en las palabras, en la imprenta, no dejan nada por intentar, de suerte que parecen poseídos de frenesí».

En efecto, la infiltración de los seminarios y universidades para subvertir la verdad, parece haber llegado a su cumbre. Es justamente en universidades católicas donde la teología liberacionista, y la ideología de género han tomado vuelo, defendidas no solamente por radicales feministas, y el lobby homosexual, sino por quienes tienen una función directriz.

El historiador judío Josefo, en el siglo I, afirmaba que los hijos de los cristianos eran educados por maestros sacerdotes y laicos, en la ciencia, y asimismo, en la práctica de la virtud.

Todo el florecimiento de las escuelas monacales y catedralicias de la Edad Media, surgió de la conjunción de la enseñanza de materias profanas y de la religión. De aquellos maestros primordialmente sacerdotes y de aquellas escuelas, nacieron las modernas universidades.

La historia de las Universidades comienza en París. Desde principios del siglo XII, era París una ciudad de profesores y estudiantes. En el claustro de la catedral de Notre-Dame funcionaba una escuela catedralicia, heredera del prestigio de la escuela de Chartres, y en la orilla izquierda del río Sena, dos escuelas abaciales, la de S. Genoveva y la de S. Víctor. El pequeño puente que unía entonces la ciudad con la orilla izquierda del Sena, estaba repleto de casitas que se llenaron de estudiantes y de profesores. Un día los profesores y alumnos comprendieron que formaban una corporación, o sea, un conjunto de personas dedicadas a la misma profesión. Y entonces hicieron lo que habían hecho ya los zapateros, los sastres, los carpinteros y otros oficios de la ciudad: agruparse para constituir un gremio. El gremio de profesores y estudiantes se llamó Universidad. Enterado del hecho, el Papa la colocó bajo su amparo, y los Papas posteriores resolvieron que sus estudios fueran válidos para todo el orbe cristiano.[2]

El actual Código de Derecho Canónico reconoce dos formas de universidades que forman parte de la estructura eclesial: la Universidad Eclesiástica y la Universidad Católica, en virtud del deber (de la Iglesia) de anunciar la verdad revelada. Los cánones 807 – 821 se refieren a las universidades y facultades eclesiásticas ordenadas a la investigación de las disciplinas sagradas o de aquellas otras relacionadas con éstas, y a la instrucción científica de los estudiantes en estas materias.

El mismo CDC, puntualiza que los docentes han de tener una probada formación intelectual y sólida fe católica (cf. C 805).

El Papa Benedicto XVI lo recordaba en los Estados Unidos: Docentes y administradores, tanto en las universidades como en las escuelas, tienen el deber y el privilegio de asegurar que los estudiantes reciban una instrucción en la doctrina y en la praxis católica. Esto requiere que el testimonio público de Cristo, tal y como se encuentra en el Evangelio y es enseñado por el magisterio de la Iglesia, modele cualquier aspecto de la vida institucional, tanto dentro como fuera de las aulas escolares. Distanciarse de esta visión debilita la identidad católica y, lejos de hacer avanzar la libertad, lleva inevitablemente a la confusión tanto moral como intelectual y espiritual.[3]

Una de las razones para la situación en la que se encuentran actualmente universidades de la estructura eclesial, es el acérrimo combate que se ha dado a partir de los años sesenta, al tomismo, sistemáticamente eliminado de sus programas de estudios. La filosofía escolástica, en particular la de Santo Tomás de Aquino fue el leitmotiv de la educación universitaria católica. La encíclica Aeterni Patris, (1879), considera la doctrina tomista como el antídoto del modernismo, habiendo sido su autor, el Papa León XIII, un extraordinario propulsor de los estudios escolásticos, de los que uno de los más descollantes e influyentes fue “L’Institut Supérieur de Philosophie” (1889) en la Universidad de Lovaina, que tuvo como fundador y director, al que más tarde sería arzobispo de Malinas, el afamado cardenal Mercier.

II. …y púlpitos de iglesias. «La miseria de la nueva catequesis».

El modernismo siempre usó el mismo método: gradual en la estrategia, radical en los objetivos. El verdadero objetivo de los modernistas ha sido siempre la destrucción de la Iglesia, así, la nueva moralidad de los modernistas no es moralidad en absoluto. Comenzaron inoculando en las mentes de los seminaristas, y, entre aquellos fieles que ya estaban debilitados por décadas de homilías vacías, malas catequesis y la aceptación de las costumbres sexuales que inundaron el mundo occidental después de 1968.

Catequesis actual, marcada, por dos caracteres intrínsecamente ligados. 


Uno metódico: el abandono de la pedagogía católica, que enseña la trascendencia de la verdad respecto al intelecto que la aprende. 

Y otro dogmático: el abandono de la certeza de fe, sustituida por el examen y la opinión subjetivas.[4]

Si la perversión del espíritu es la causa del modernismo, y la ignorancia, su principal causa intelectual, bien se ha concluido que esa perversión espiritual es una forma del mal.

Y precisamente como una expresión de esa perversión, es la catequesis la que ha quedado por los suelos, ya que han quitado de los fieles el derecho a recibir una auténtica catequesis. Lo que reciben la mayoría de los fieles hoy es una falsificación de la catequesis.

…los enemigos de la Iglesia no se presentan al descubierto, como siempre ocurrió con otras herejías, sino que están escondidos al interior de la Iglesia. El ataque es total, no se limitan a un solo aspecto de la doctrina de la Iglesia, se dirigen a las raíces mismas de la fe católica. Observamos que nuestros enemigos se multiplican, con insidia, queriendo destruir el reino de Jesucristo. Lo más peligroso es que las nuevas ideas penetran fácilmente como verdaderas en las gentes poco instruidas, mezclando lo verdadero con la falso, presentan una nueva Verdad construida con mentiras.[5]

La miseria de la nueva catequesis, como diría el cardenal Ratzinger en Francia, enero de 1983. Nueva catequesis que en vez de anunciar verdades, a las que se presta asentimiento de fe, propone los textos bíblicos iluminados mediante el método histórico-crítico, y remite al juicio del catecúmeno otorgar o quitar el asentimiento. Las verdades de fe anunciadas por la Iglesia son separadas de la Iglesia, que es su organismo viviente, y propuestas inmediatamente al creyente, llamado a hacerse intérprete y juez: así aislada, la Biblia se convierte en un simple documento sujeto a la crítica histórica, y se coloca a la Iglesia por debajo de la opinión subjetiva. La desviación consiste esencialmente en proclamar la Fe directamente a partir de la Biblia sin pasar por el Dogma, mientras que los niños desconocen el Credo, los sacramentos y los principales misterios de la fe.

No resultó reveladora la declaración del cardenal Burke en mayo 2017, durante el «Rome Life Forum» cuando expresara:

Su incapacidad para enseñar la fe, en fidelidad a la enseñanza y práctica constantes de la Iglesia, ya sea por un enfoque superficial, confuso o incluso mundano y su silencio, pone en peligro mortal, en el más profundo sentido espiritual, a las mismas almas por las cuales han sido consagrados para cuidar espiritualmente. Los venenosos frutos del fracaso de los pastores de la Iglesia se ven en la forma de adoración, de enseñanza y de disciplina moral que no están en consonancia con la Ley Divina.

El mismo purpurado subrayó que la Iglesia, está atravesando su mayor crisis, y que la solución para superarla es una sólida catequesis.


_____

[1] Motu proprio Sacrorum Antistitum, 1-9-1910.

[2] Cf.: SÁENZ S.J., P. ALFREDO, La Cristiandad una realidad histórica.

[3] BENEDICTO XVI, Discurso a los educadores católicos, 17-04-2008

[4] Cf.: AMERIO, ROMANO, Iota unum.

[5] SAN PIO X, Encíclica Pascendi.




Por Courtney Tubbs   |  11-13-2018.
La operación de comando israelí fallida que asesinó a niños y se cobró la vida de los inocentes engendró un escenario de guerra cercana en Gaza, y ahora los luchadores por la libertad de Gaza están anunciando un acuerdo de alto el fuego para evitar más derramamientos de sangre.
"Los esfuerzos de Egipto han podido estabilizar el alto el fuego", dijeron los grupos militantes de Gaza en un comunicado.
La Fuerza de Defensa israelí dijo que más de 160 "objetivos en Gaza" habían sido alcanzados, incluido un edificio del gobierno de Hamas y una estación de televisión, lo que enfureció a grupos independientes de derechos humanos.
Solo en los últimos diez años, tres guerras se han librado, una cuarta se avecina en medio de la violencia, a pesar de un alto el fuego que detiene temporalmente el derramamiento de sangre.
El alto el fuego ya estaba en marcha antes de la violación tiránica del acuerdo por parte de Israel.
Israel broke the ceasefire. Israel broke the ceasefire. Israel broke the ceasefire. Israel broke the ceasefire. Israel broke the ceasefire. Israel broke the ceasefire. Israel broke the ceasefire.

Israel always breaks the ceasefire.


2,897 people are talking about this


La tiranía de los militares israelíes y su comportamiento fanático y racista contra el pueblo de Palestinaha lanzado una condena global, con los israelíes atacando a los inocentes.
La estación de TV Al-Aqsa en la Franja de Gaza fue bombardeada por un ataque aéreo israelí, en una impresionante muestra de posibles violaciones de los Convenios de Ginebra.
Amnistía Internacional dijo que cualquier atentado similar podría ser una violación de los Convenios de Ginebra. "El bombardeo de una estación de televisión, simplemente porque se usa con fines de propaganda, no se puede tolerar. Es un objeto civil y, por lo tanto, está protegido por el derecho internacional humanitario", dijo.
"Para justificar tal ataque, las fuerzas de la coalición tendrían que demostrar que la estación de televisión estaba siendo utilizada con fines militares y que el ataque equilibraba adecuadamente la ventaja militar directa y concreta anticipada con el riesgo incidental para la vida civil", dijo Claudio Cordone, de Amnistía Internacional. Director de Derecho Internacional.
La resistencia a la tiranía es un derecho universal. Thomas Jefferson lo llamó "obediencia a Dios".
En su ensayo histórico de "Desobediencia civil", Henry David Thoreau defendió "el derecho de revolución, el derecho a rechazar la lealtad y al gobierno a resistir, cuando su tiranía o su ineficiencia son grandes e insoportables".










Let me get this straight. You steal our land & our freedom. You cage us in with no connection to the world. You surround us with heavy artillery but you want us to accept this & not resist? I know this is what Zionists cowards do but we’re !


488 people are talking about this


No hay duda de que Israel es el malhechor en el trabajo aquí. Independientemente de cualquier excusa utilizada, el asesinato de niños no puede ser aceptado.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha golpeado a Israel con repetidos ataques verbales, acusándolo de "tiranía" tras los violentos ataques en la Franja de Gaza.










In clear violation of international law, the rogue zionist regime targets children, medics and journalists.

Rubber bullets are metal bullets with a thin rubber coating that can break bones, damage internal organs and cause death.


269 people are talking about this


Erdogan acusó al primer ministro Binyamin Netanyahu de tener sangre en sus manos.
"Netanyahu es el primer ministro de un estado de apartheid que ha ocupado las tierras de un pueblo indefenso por más de 60 años en violación de las resoluciones de la ONU. Tiene la sangre de palestinos en sus manos y no puede encubrir los delitos atacando a Turquía", escribió Erdogan.
Netanyahu luego respondió: "Un hombre que envía miles de soldados turcos para ocupar la ocupación del norte de Chipre e invade Siria no nos predicará cuando nos defendamos de un intento de infiltración de Hamas".
"Un hombre cuyas manos están manchadas con la sangre de innumerables ciudadanos kurdos en Turquía y Siria es el último que puede predicarnos sobre la ética del combate", agregó Netanyahu.
Las relaciones entre los líderes del gobierno israelí y las de Turquía continúan calentándose, con las revelaciones de Edward Snowden de que Israel desempeñó un papel en el asesinato de Khashoggi.



(el vídeo, aquí)

18 saudíes se encuentran actualmente como sospechosos de la muerte de Khashogli, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, apoya firmemente la idea de que la inteligencia saudí e israelí es responsable.

el vídeo, aquí.


Los saudíes ahora están bien armados, con crecientes presiones de las Naciones Unidas contra después de que 29 niños fueron asesinados en huelgas lideradas por los saudíes.
“Miles han muerto, principalmente a manos de las fuerzas lideradas por los saudíes que estamos armando; millones han sido desplazados, y el país se ha dejado al borde de la hambruna ", dice Owen Jones sobre el genocidio palestino.



el vídeo, en este enlace.
Un importante grupo israelí de derechos humanos atacó a Tel Aviv en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por su "supremacía y opresión" a los palestinos, a quienes calificó de "héroes".
"Nunca nos acallará a nosotros, ni a los cientos de miles de israelíes que rechazan un presente basado en la supremacía y la opresión y defienden un futuro basado en la igualdad, la libertad y los derechos humanos", dijo el director de B'Tselem, Hagai El-Ad, a Israel. El primer ministro Benjamin Netanyahu.










Big news! A Minister of State & 50 Irish lawmakers call for an arms embargo on Israel. "It's time for the intern'l community...to take a stand to help end Israel’s...war crimes against the Palestinian people" http://bit.ly/2SYfght 


365 people are talking about this


El Movimiento BDS continúa aumentando su destreza entre el apoyo de las naciones globales, e Irlanda recientemente ha pedido un embargo de armas a Israel.

aquí, el vídeo.

"A medida que el movimiento BDS crece, la cantidad de spam en Internet que se opone al movimiento BDS ha crecido de manera exponencial ", explicó Jim Cheney de Goldwater.

Durante un período de 12 meses entre fines de 1947 y fines de 1948, el país se vio afectado por una brutal campaña de limpieza étnica durante la cual se destruyeron cerca de 600 pueblos y aldeas y su población, cerca de un millón de personas, fue forzada a exilio.


La matanza continúa hoy, y se está haciendo con los dólares de los contribuyentes estadounidenses.


Pon fin a la violencia. Termina la locura. Fin de toda la ayuda exterior.