domingo, 20 de octubre de 2019

¡ Lo sostiene Trump !; Washington...vuelve a intervenir; No puede contener violencia dentro de MORENA; Mafia del Anillo Negro tripula Sínodo Amazónico: nueva religión para una nueva "iglesia".


TRAS
LA
ASONADA...
TRUMP
RESCATA
A
LÓPEZ
Y
LO
SOSTIENE.


COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS, LA CASA BLANCA INTERVIENE Y DECIDE A QUIÉN SOSTENER EN LA PRESIDENCIA DE MÉXICO. 


PERO LÓPEZ NO PUEDE NI SIQUIERA CONTENER LA VIOLENCIA DENTRO DE SU PROPIO PARTIDO, EL QUE ÉL CREÓ: "MORENA"...

WASHINGTON
SÍ SABE
LO QUE PASÓ
DENTRO
DE
LAS FUERZAS ARMADAS
Y
LA PROFUNDA MOLESTIA
QUE HAY
POR EL TRATO OFICIAL
QUE HAN RECIBIDO
DEL GOBIERNO DE LÓPEZ
Y
CÓMO
HAN SIDO HUMILLADAS,
ANTE
LA NEGATIVA
DE AMLO
PARA
COMBATIR
A
LOS CÁRTELES DE LA DROGA.



¡ POR ESO  EL EMBAJADOR DE E.U. EN MÉXICO DECLARÓ SU "SOLIDARIDAD TOTAL CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE MÉXICO"...NO CON LÓPEZ !.


* con información oportuna y de primera mano, ante la gravedad de lo sucedido, el embajador de EU en México se adelantó e hizo público el respaldo a un tambaleante López.


* luego, conforme llegaban los informes confidenciales a Washington sobre lo que realmente ha estado sucediendo a tras mano en México, Trump entonces decidió comunicarse urgentemente con López, para informarle que tendría su apoyo, que sería sostenido.


* públicamente, la pareja López - Ebrard salió con un "lateral arabesco": culpar a las armas, al tráfico de armas...¡ como si éstas fueran en sí mismas las responsables y no los Cárteles de la droga, que se enriquecen del enviciamiento de niños, jóvenes y adultos inducidos al consumo de estupefacientes !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Embajador de EUA expresa apoyo a gobierno de AMLO: México no está solo.

Foto: Cuartoscuro.

Sáb 19 Octubre 2019 07:25.
politicomx.
Político MX.



Poco más de 25 horas después de las balaceras acontecidas en Culiacán, Sinaloa, que derivaron en la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, lanzó un mensaje de apoyo a las fuerzas de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y señaló que México no está solo.

(...)













Llama Trump a AMLO.


Este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contactó a Andrés Manuel López Obrador a través de una llamada telefónica, para tratar el tema de la violencia en el país a raíz de las balaceras ocurridas en Culiacán, Sinaloa y la liberación del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán López.

De acuerdo a una publicación en sus redes oficiales, AMLO dijo que el mandatario estadounidense se solidarizó con el Gobierno mexicano ante la violenta situación vivida el pasado jueves.


Andrés Manuel
✔@lopezobrador_


Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos.


25,5 mil
10:14 - 19 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
13,7 mil personas están hablando de esto


“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán”, dijo AMLO en la publicación.

“Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, añadió en el mensaje.

Hasta ahora Donald Trump, un ávido tuitero, no ha publicada nada al respecto desde su cuenta en esta red social.

(...)

el texto completo, abajo.



EU ofreció “apoyo total” contra el ‘narco’ a México: Landau.

Ana Langner.
sábado, 19 oct 2019 11:55.

Ciudad de México. El gobierno de Estados Unidos ofrece apoyo total a México para el combate al crimen organizado, aseguró el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

(...)

el texto completo, abajo.

Gobierno cede ante delincuencia organizada y libera al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.


Por inverosímil que parezca, el Gobierno federal dejó libre a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, después que se desataran fuertes balaceras que cimbraron a Culiacán, Sinaloa la tarde del jueves.

Bajo la justificante de ‘salvaguardar’, las autoridades federales decidieron dejar libre al hijo del capo, después de haberlo ubicado en una residencia del fraccionamiento Tres Ríos.
(...)

Tras inicialmente reportar la captura de Guzmán López, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, declaró después que “suspendieron acciones” al verse rebasados por la delincuencia organizada.

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones, igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir las acciones correspondientes”, fue parte de la declaración de Durazo en conferencia de prensa.
TRUMP

el texto completo, abajo,.


Destituyen a director del penal de Aguaruto, Culiacán.


La baja del militar Eduardo Arturo Bailleres Mendoza se habría dado por la fuga de los reos el pasado jueves, cuando se registraron las balaceras en Culiacán.


POR EL DEBATE.
20 DE OCTUBRE DE 2019.



La baja del militar Eduardo Arturo Bailleres Mendoza se habría dado por la fuga de los reos el pasado jueves, cuando se registraron las balaceras en Culiacán | El Debate.


La tarde de ayer fue destituido el director del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), mejor conocido como el penal de Aguaruto, el militar Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, quien tomó posesión del cargo a mediados del año 2018.

Esta baja tendría relación con la fuga de 55 reos que se registró la tarde del pasado jueves, cuando Culiacán se encontraba bajo fuego por los enfrentamientos entre grupos armados y las diferentes autoridades, que se vieron superadas por los presuntos delincuentes, quienes exigían la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán, detenido en un restaurante en la zona del Tres Ríos, en la capital del estado.
el texto completo, abajo.





+ + + + +

DIARIO DE UN MENTIROSO.




+ + + + + 


¡ NI
DENTRO
DE
"MORENA"
PUEDEN
CONTENER
LA
VIOLENCIA !.


PALACIO NACIONAL HA PERDIDO EL CONTROL DE LOS HILOS DE PODER.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Morena se declara en estado de alerta ante violencia en asambleas.

Fuentes de Político.mx.

Sáb 19 Octubre 2019 09:55
politicomx.
Político MX.


La dirigencia de Morena declaró a ese partido en estado de alerta ante los posibles hechos de violencia que podrían ocurrir en las asambleas internas que se llevarán a cabo este fin de semana.

De acuerdo con Reforma, el Comité Ejecutivo de Morena sesionó durante la madrugada de este sábado e hizo el llamado a los militantes para participar en las asambleas de manera democrática y civilizada. 

el texto completo, abajo.


Asesinan a Servidor de la Nación en Zacatecas.



Por: Meganoticias.
14-10-2019


Zacatecas.- A través de un comunicado la Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas dio a conocer el hecho:

El Gobierno de México, así como los trabajadores y la titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero Servidor de la Nación, Axel Flores Lozano, y condenamos los hechos delictivos en que se produjo su fallecimiento mientras cumplía con su labor.

(...)
el texto completo, abajo.


Polevnsky pedirá suspender asambleas de Morena: 'no hay condiciones'.

Foto: El Siglo de Torreón.

Jue 17 Octubre 2019 16:11.
politicomx.
Político MX.


La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que pedirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido que suspenda las asambleas distritales, tras los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en Jalisco y otros estados. La morenista acusó que en el primer informe de los hechos muestran irregularidades del 25%.

“No hay las condiciones para llevar a cabo esas asambleas. La Comisión de Honestidad y Justicia debe decretar las medidas cautelares porque estamos arriesgándolo todo”, dijo en entrevista con Milenio.

(...)


el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.




¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



LA

REVOLUCIÓN
HACE
ESTRAGOS
TAMBIÉN
EN
LA
IGLESIA.

CARDENALES Y CURAS REVOLUCIONARIOS DEL "SÍNODO DEL AMAZONAS"...¡  FIRMAN "EL PACTO DE LAS CATACUMBAS", PARA IMPULSAR EL CULTO A "NUESTRA MADRE TIERRA" !.


LA "MAFIA DEL ANILLO NEGRO" TRIPULA EL "SÍNODO".


PAULO Vl YA LO HABÍA ADVERTIDO:
"EL HUMO DE SATANÁS HA PENETRADO EN LA IGLESIA".




"También en nosotros, los de la Iglesia, reina este estado de incertidumbre. Se creía que después del Concilio vendría un día de sol para la historia de la Iglesia. Por el contrario, ha venido un día de nubes, de tempestad, de oscuridad, de búsqueda, de incertidumbre y se siente fatiga en dar la alegría de la fe. Predicamos el ecumenismo y nos alejamos cada vez más de los otros. Procuramos excavar abismos en vez de colmarlos.

Intervención del Diablo.


"¿Cómo ha ocurrido todo esto? Nos, os confiaremos nuestro pensamiento: ha habido un poder, un poder adverso. Digamos su nombre: él Demonio. Este misterioso ser que está en la propia carta de San Pedro —que estamos comentando— y al que se hace alusión tantas y cuantas veces en el Evangelio —en los labios de Cristo— vuelve la mención de este enemigo del hombre. Creemos en algo preternatural venido al mundo precisamente para perturbar, para sofocar los frutos del Concilio ecuménico y para impedir que la Iglesia prorrumpiera en el himno de júbilo por tener de nuevo plena conciencia de sí misma."

En la solemnidad de San Pedro y San Pablo apóstol.

S.S. Paulo VI, Oct-31-1973.
el texto completo, abajo.

AHORA IMPONDRÁN UNA "IGLESIA" ECOLOGISTA, SINCRÉTICA, PANTEÍSTA, CHAMÁNICA, ADORADORA DE "NUESTRA MADRE TIERRA"...


Este es un fragmento de la "oración" que repitieron durante una celebración en un templo,  asistentes al "Sínodo del Amazonas", en el Vaticano, que confirma que se trata de fuerzas revolucionarias, 
las que están imponiendo una nueva religión, para una nueva "iglesia":
🔻🔻🔻


Padre nuestro, revolucionario, compañero de los pobres, Dios de los oprimidos.
Padre nuestro, revolucionario, compañero de los pobres, Dios de los oprimidos.
O, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o
Nuestro Padre, de los pobres marginados,

Nuestro Padre, de los mártires y los torturados ...

(...)

el texto completo, abajo.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻 

«Pacto de las Catacumbas», una iglesia rancia frente a 2.000 años de tradición.





Por INFOVATICANA | 20 octubre, 2019.

Un grupo de padres sinodales ha suscrito un documento comprometiéndose con el cuidado de la Madre tierra, de la que se declaran hijos y servidores, cargado de referencias confusas, mezclas no recomendables y con un lenguaje deliberadamente marxista.

A continuación, el escrito que han firmado una parte de los padres sinodales, unos 40, con Hummes y Barreto al frente.

"Pacto de las Catacumbas por la Casa Común.

Por una Iglesia con rostro amazónico, pobre y servidora, profética y samaritana


Nosotros, los participantes del Sínodo Pan-Amazónico, compartimos la alegría de vivir entre numerosos pueblos indígenas, quilombolas, ribereños, migrantes, (...) 


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


Tienen otra religión.

Por Bruno Moreno.
Infocatólica..
20 octubre, 2019.


A la vista de los resultados de los círculos menores del Sínodo de la Amazonia, ya no puede quedarme duda: una buena parte de los padres sinodales tienen una fe distinta a la mía, pertenecen a otra religión diferente. Quizá incluso se trate de la mayoría.

Estas semanas, he leído con horror afirmaciones que ponían en el mismo plano la Revelación de Dios y las ocurrencias más o menos disparatadas de cuatro tribus amazónicas, he visto ceremonias paganas con idolillos en el Vaticano y sus alrededores, he escuchado a obispos orgullosos de no haber bautizado nunca a nadie o que niegan la doctrina infalible que limita el sacerdocio a los varones y los he visto idolatrar a los pueblos indígenas como si no tuvieran pecado original (hasta el punto de contemporizar con el infanticidio).


el texto completo, abajo.


Cardenal Burke en Italia: debemos predicar a Cristo en lugar de mirar a las religiones paganas.

Foto principal
El cardenal Burke habla en Virginia el 24 de marzo.Claire Chretien

18 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Raymond Burke instó a los católicos a predicar a Cristo en lugar de mirar a las religiones paganas. Hizo sus comentarios en una celebración celebrada este mes por la agencia de medios italiana La Nuova Bussola Quotodiana .
el texto completo, abajo.

El Sínodo del Amazonas muestra que el bien y el mal se hacen amigos...en el Vaticano.

Foto principal
Jim Hale 

ROMA, 17 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Ahora sabemos un poco más sobre lo que sucedió después de la ceremonia pagana del "Pago a la tierra" en los jardines del Vaticano bajo los mismos ojos del Papa. La noche siguiente, el sábado 5 de octubre, el grupo de amazónicos “indígenas”, con plumas, camisetas y zapatos deportivos de moda, y sus amigos fueron a la iglesia de Santa María en Traspontina, en el medio de la Via della Conciliazione. para una vigilia de oración por el Sínodo en el Amazonas, que se inauguró al día siguiente.
Pero ese no fue el único evento digno de mención en la Via della Conciliazione, que conduce desde el Castel Sant'Angelo y el Tíber hasta la Basílica de San Pedro. El lunes 7 de octubre, el "estreno" europeo de Maléfica, Mistress of Evil, tuvo lugar en el nuevo auditorio gigantesco que se encuentra en su base, cubriendo la gran "vía" con abanicos con el tocado de cuernos de la reina malvada.
Un evento era religioso, el otro muy obviamente secular, pero su denominador común era la confusión sobre la naturaleza del bien y el mal, la verdad y el error.
el texto completo, abajo.


Amazonia “des-evangelizada”. Los números de una Iglesia Católica reducida a la mitad.

Por SANDRO MAGISTER.

*

En la conferencia de prensa el lunes 14 de octubre se le preguntó a Paolo Ruffini, prefecto del dicasterio vaticano para la comunicación, por qué no han sido divulgados los datos estadísticos actualizados sobre la pertenencia religiosa de los habitantes de la Amazonia, visto el crecimiento impetuoso de las Iglesias evangélicas y pentecostales, a expensas de la Iglesia Católica.

(...)
el texto completo, abajo.



18 de octubre de 2019.



La Mafia del Anillo Negro en el Sínodo del Amazonas (y el Pacto de las Catacumbas).





(...)
Este anillo tucum, históricamente asociado con el compromiso al servicio de la teología de la liberación, debe su fama a la promoción del obispo Casaldaliga. Hecho de madera de palma amazónica, fue una época de esclavitud como un signo de la lucha por la liberación, y hoy se asocia con las nociones de igualdad y justicia social.

Aquí hay algunos sucesos en los últimos días (la foto al comienzo del artículo, la reunión del Papa Francisco con los nativos del Amazonas, es uno de ellos).
(...)

Roque Paloschi, de Porto Velho, tuvo problemas en la conferencia de prensa del jueves
por parte de Edward Pentin, quien lo interrogó sobre la generosa financiación del CIMI
 (Consejo Misionero  de los Pueblos Indígenas)
por parte de la Fundación Ford, el aborto y la ideología del género.

(...)
Al leer la última publicación de blog de Leonardo Boff que
afirmaba un estado de santuario internacional "intangible" para el "bioma" amazónico,
bajo la protección de las instituciones internacionales, pensé
que debía tener un anillo de tucum. Bingo! La búsqueda fue corta ...

(...)
El Pacto de las Catacumbas fue la teología de la Liberación, el juramento de acabar con los signos externos de la riqueza, los metales preciosos, los honores otorgados a los prelados (y la apertura a los adornos de poliéster). Bergoglio era demasiado joven para ser uno de los firmantes originales, pero el Pacto lo define y hoy está trabajando en Roma con este sínodo cuyo enlace codificado parece ser el anillo tucum.

(...)
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
La mafia del anillo negro en Vaticano, la tormenta financiera arrastra al Papa Francisco, ataques a Benedicto XVI, cierra la Sagrada Familia.





Por SPECOLA | 19 octubre, 2019

Estamos terminado el sábado con otra maravillosa jornada otoñal romana. El frio ya se siente por la noche y hace que el silencio reinante se vista de intimidad casi invernal. El Papa Francisco se encuentra en el centro de todas las polémicas. El sínodo está a una semana de su fin y ya nos anuncian la celebración de clausura será en el interior de la Basílica de San Pedro. El amazonas no interesa y la plaza está fría y vacía. La filtración de documentos, y los escándalos financieros que desvelan, están en primera línea y la ansiedad ante las posibles revelaciones comprometedoras crece por momentos. Ya no es posible culpar a pontificados anteriores, lo que vivimos ahora es el modus operandi del pontificado de Papa Francisco.

Hemos pasado de la mafia de San Gallo a la del anillo negro. La primera maquinó para provocar la renuncia del Papa Benedicto XVI y la segunda maquina para imponer a toda la iglesia los postulados de la teología de la liberación. En la adoración de ídolos presidida por el Papa Francisco se le impuso el anillo negro. Esperemos que no entremos en un callejón sin salida y sin vuelta atrás. El Papa Francisco sabe que no puede contentar a todos. Los amazónicos no se han enterado que las prioridades del Papa Francisco no están en las viejas reclamaciones de los clérigos conciliares hoy estamos intentando vender el globalismo y todo lo demás, queda supeditado. No se han enterado de que estamos intentando llegar a una (...)

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.

Esta es la Cruz del Señor huid fuerzas del caos, el Papa Francisco y el fin del sínodo, los dineros abortistas, ¡agua a las cuerdas! en el Vaticano.

Por SPECOLA | 20 octubre, 2019

(...)

El sínodo toca a su fin y hasta los del pacto de las catacumbas, algunos son los mismos que participaron en los tiempos de concilio, ya dan por hecho que no tendremos grandes novedades. El descrédito que hemos vivido estos días afecta a toda la iglesia. Los unos profiriendo abominaciones, los otros bailándoselas, y los muchos en silencios cobardes y cómplices. Podemos perdonarlo todo pero olvidar lo visto y escuchado estos días será muy complicado. Los que insultan a todo lo que se mueve en su contra llamándolo carca nos están haciendo una exaltación de lo ‘paleocarca’ llegando a la adoración de big bang. Se han reunido en las catacumbas de Santa Domitila. La virginidad fue una expresión de la belleza del cristianismo en un imperio corrompido , muchas jóvenes romanas fueran martirizadas por ello y hoy los del pacto profanan sus gloriosas reliquias queriendo volver a la barbarie.

el texto completo, abajo.

Alemania Amazoniaciegos liderando a los ciegos en el Sínodo del Amazonas.

Foto principal








Cardenal Reinhard Marx.Lisa Bourne. 


18 de octubre de 2019 ( CatholicCulture.org ) - Dos columnas notables hoy por veteranos observadores del Vaticano que cubren el Sínodo del Amazonas:
John Allen, de Crux,  explica cómo los prelados alemanes tienen una influencia descomunal  en las discusiones del Sínodo del Amazonas, particularmente cuando el tema es el celibato sacerdotal.
Y Sandro Magister de  L'Espresso  profundiza en las estadísticas disponibles sobre afiliación religiosa en la región amazónica y descubre una tendencia sorprendente: ¡  casi la mitad de la población de la región se ha alejado de la Iglesia Católica en los últimos 40 años!.
el texto completo, abajo.





el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

DOMINGO    20    DE   OCTUBRE  DE  2019. 





LA
REVOLUCIÓN
DESATA
NUEVAMENTE
LA
VIOLENCIA
EN
EL
MUNDO,
PARA
IMPONERSE.


HONDURAS, CATALUÑA (ESPAÑA), CHILE, MÉXICO...BAJO ACOSO DEL "LUMPEN" REVOLUCIONARIO EN LAS CALLES.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻





Gobierno decreta toque de queda en la región metropolitana de Chile.

El gobierno de Chile decretó hoy un toque de queda que regirá en la Región Metropolitana del país entre las 22:00 horas de sábado y la 07:00 horas del domingo, ante las violentas protestas que se registran en el país por el incremento en el costo del pasaje del metro.

Santiago, 19 Oct 2019 (Notimex-Xinhua).- En los últimos días, miles de chilenos se han enfrentado a los Carabineros en diversas protestas en contra de la medida gubernamental del alza de precios al trasporte público. Santiago, Chile, 19 de octubre de 2019. 

NOTIMEX/FOTO/NTX-XINHUA/COR/JORGE VILLEGAS.


Notimex.- El gobierno de Chile decretó hoy un toque de queda que regirá en la Región Metropolitana del país entre las 22:00 horas de sábado y la 07:00 horas del domingo, ante las violentas protestas que se registran en el país por el incremento en el costo del pasaje del metro.

La medida fue anunciada por el jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, quien fue designado en el cargo la noche del viernes por el presidente Sebastián Piñera.

(...)

Esta es la primera vez que se dicta un toque de queda en Santiago desde que Chile retornó a la democracia. La última vez ocurrió en 1987, cuando el país aún era gobernado por la dictadura de Augusto Pinochet.


Sexta jornada de protestas en Cataluña.

manifestaciones, protestas y disturbios.

ElPural.com
LUIS ABASCAL.
Mossos

El fuego amenaza un edificio en Pintor Fortuny (Barcelona)


Los Mossos cargan y disparan foam en Plaza Catalunya


el texto completo, abajo.


* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia. 
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* la grilla vaticana.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN OCTUBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩



Morena se declara en estado de alerta ante violencia en asambleas.

Fuentes de Político.mx.


Sáb 19 Octubre 2019 09:55
politicomx.
Político MX.



La dirigencia de Morena declaró a ese partido en estado de alerta ante los posibles hechos de violencia que podrían ocurrir en las asambleas internas que se llevarán a cabo este fin de semana.

De acuerdo con Reforma, el Comité Ejecutivo de Morena sesionó durante la madrugada de este sábado e hizo el llamado a los militantes para participar en las asambleas de manera democrática y civilizada.

Las asambleas que se realizarán este fin de semana ocurrirán en: Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Cabe recordar que el temor se debe a los recientes enfrentamientos en las asambleas internas que terminaron en golpes y balazos.










.


Asesinan a Servidor de la Nación en Zacatecas.



Por: Meganoticias.
14-10-2019


Zacatecas.- A través de un comunicado la Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas dio a conocer el hecho:

El Gobierno de México, así como los trabajadores y la titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero Servidor de la Nación, Axel Flores Lozano, y condenamos los hechos delictivos en que se produjo su fallecimiento mientras cumplía con su labor.

Cabe mencionar que Axel fue parte del equipo de 544 Servidores de la Nación en el estado, el cual participa en el actual operativo de pago del programa Pensión para el Bienestar para los Adultos Mayores con la función de informar, de forma directa, a los beneficiarios sobre las sedes y fechas de entrega de apoyos, así como atender las mesas de pago.

Axel era integrante de la brigada que atiende el municipio de Pinos y realizaba su trabajo de notificar a los beneficiarios de las comunidades, cuando, este lunes, fue asesinado por delincuentes que pretendían despojarlo de sus pertenencias.

Ante tan lamentable hecho, el Gobierno de México, la delegada Verónica Díaz Robles y el personal que integra la institución, manifestamos nuestra solidaridad y apoyo con la familia y amigos de nuestro compañero Servidor de la Nación.

Asimismo, condenamos los hechos delictivos que cortaron de tajo la vida de un joven de apenas 22 años, quien se había destacado por su trabajo, colaboración y compromiso por atender a quienes menos tienen, sin importar las distancias de las comunidades.

Hacemos votos para que sus familiares y amigos encuentren paz en estos momentos tan difíciles. De igual manera, se pide a las autoridades pertinentes investigar los hechos que derivaron en este lamentable crimen.
Polevnsky pedirá suspender asambleas de Morena: 'no hay condiciones'.

Foto: El Siglo de Torreón.

Jue 17 Octubre 2019 16:11.
politicomx.
Político MX.


La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que pedirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido que suspenda las asambleas distritales, tras los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en Jalisco y otros estados. La morenista acusó que en el primer informe de los hechos muestran irregularidades del 25%.

“No hay las condiciones para llevar a cabo esas asambleas. La Comisión de Honestidad y Justicia debe decretar las medidas cautelares porque estamos arriesgándolo todo”, dijo en entrevista con Milenio.

Polevnsky aseveró que convocará a reunión del CEN de Morena para que el viernes y que se solicite la suspensión de las asambleas del próximo sábado y del domingo. Además, advirtió que exhibirá a los morenistas que no voten a favor la suspensión.

“Voy a citar al CEN el viernes y espero que todos lo acuerden porque me parece que es un tema de responsabilidad y si no, voy a salir a decir quienes votaron a favor de posponer y quienes no, para que si pasa algo, Dios no lo quiera, no nos lo adjudiquen a los que no fuimos responsables y estuvimos a dar la cara con la vergüenza que esto significa”. aseveró.




Embajador de EUA expresa apoyo a gobierno de AMLO: México no está solo.

Foto: Cuartoscuro.

Sáb 19 Octubre 2019 07:25.
politicomx.
Político MX.



Poco más de 25 horas después de las balaceras acontecidas en Culiacán, Sinaloa, que derivaron en la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, lanzó un mensaje de apoyo a las fuerzas de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y señaló que México no está solo. 

Landau subió un mensaje a su cuenta de Twitter donde señala el "apoyo de mi gobierno a la lucha contra el crimen organizado transnacional". 

El diplomático estadounidense remata con la frase "El bien siempre derrota al mal. México no está solo. Juntos venceremos".

Cabe mencionar que Ovidio Guzmán tiene una orden de extradición del gobierno de Estados Unidos pues está acusado de traficar cocaina, marihuana y otras drogas en su territorio.













Llama Trump a AMLO.


Este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contactó a Andrés Manuel López Obrador a través de una llamada telefónica, para tratar el tema de la violencia en el país a raíz de las balaceras ocurridas en Culiacán, Sinaloa y la liberación del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán López.

De acuerdo a una publicación en sus redes oficiales, AMLO dijo que el mandatario estadounidense se solidarizó con el Gobierno mexicano ante la violenta situación vivida el pasado jueves.


Andrés Manuel
✔@lopezobrador_


Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos.


25,5 mil
10:14 - 19 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
13,7 mil personas están hablando de esto


“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán”, dijo AMLO en la publicación.

“Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, añadió en el mensaje.

Hasta ahora Donald Trump, un ávido tuitero, no ha publicada nada al respecto desde su cuenta en esta red social.

Sin embargo, de acuerdo al Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, parte de la conversación telefónica giró en torno a iniciar una estrategia para el control de armas entre ambos países.

«México ya había planteado, le dijo el Presidente, y ya estamos trabajando, pero quiero plantearle o comentarle a usted que usando tecnología de los dos países cerremos en la frontera, congelemos el tráfico de armas, que es lo que está causando bajas en México como las que usted acaba de ver, y la respuesta del Presidente Trump fue que le parecía muy bien», afirmó el canciller en entrevista durante un mitin en Nochixtlán, Oaxaca.

“La respuesta fue que se hiciera de inmediato un encuentro entre las autoridades de los dos países, que se presentara en el transcurso de la próxima semana las acciones inmediatas que se van a tomar para lograr el objetivo de congelar, no reducir, congelar, el tráfico de armas hacia México provenientes de los Estados Unidos», detalló Ebrard.


EU ofreció “apoyo total” contra el ‘narco’ a México: Landau.

Ana Langner.
sábado, 19 oct 2019 11:55.

El Gabinete de Seguridad corrigió la información que difundió ayer, cuando dijo que no se trataba de un operativo. Informó que sí se hizo un operativo para detener a Ovidio Guzmán López, pero que resultó fallido porque se actuó con precipitación, sin esperar a una orden de cateo. Ante la respuesta de la organización delictiva atacando a la población, se decidió suspender la operación, y nunca hubo una detención, explicaron los funcionarios.

Ciudad de México. El gobierno de Estados Unidos ofrece apoyo total a México para el combate al crimen organizado, aseguró el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Al referirse sobre la llamada que el presidente Donald Trump realizó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por los hechos registrados en Culiacán, Sinaloa, el diplomático estadunidense confió en la colaboración bilateral para vencer a los grupos del crimen trasnacional.

“El presidente Trump llamó al presidente López Obrador esta mañana para destacar nuestro apoyo total a la lucha contra el crimen organizado. Dediquemos nuestra energía a derrotar a los delincuentes que nos amenazan a todos. Juntos podemos”, publicó en Twitter el embajador Landau.


Gobierno cede ante delincuencia organizada y libera al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.


Por inverosímil que parezca, el Gobierno federal dejó libre a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, después que se desataran fuertes balaceras que cimbraron a Culiacán, Sinaloa la tarde del jueves.

Bajo la justificante de ‘salvaguardar’, las autoridades federales decidieron dejar libre al hijo del capo, después de haberlo ubicado en una residencia del fraccionamiento Tres Ríos.


Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
✔@SSPCMexico


Mensaje del Gabinete de Seguridad sobre los hechos suscitados en Culiacán, Sinaloa:


11,9 mil
20:28 - 17 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

9.978 personas están hablando de esto


Tras inicialmente reportar la captura de Guzmán López, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, declaró después que “suspendieron acciones” al verse rebasados por la delincuencia organizada.

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones, igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir las acciones correspondientes”, fue parte de la declaración de Durazo en conferencia de prensa.

Minutos después del informe de las autoridades, el abogado de ‘El Chapo’ Guzmán, José Luis González Meza, confirmó que Ovidio Guzmán está libre y que incluso se comunicó con su familia.

“Gracias a Dios ya apareció Ovidio Guzmán, pues desde la tarde su familia había perdido comunicación con él”, expresó el abogado.

Después de repeler la agresión inicial por parte de los delincuentes en Tres Ríos, los soldados tomaron control de la vivienda y detuvieron a Guzmán López, pero finalmente se vieron rebasados por los grupos armados y decidieron dejarlo libre.


Blog del Regio@BlogDelRegio

Se registran intensas balaceras en distintos puntos de Culiacán, Sinaloa, tras la presunta captura del hijo de 'El Chapo' Guzmán. #Culiacán #balacera #ElChapo


4
17:58 - 17 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Blog del Regio


Al darse a conocer la noticia de la captura, los delincuentes comenzaron a realizar bloqueos y balaceras en distintos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico generalizada entre los ciudadanos de Culiacán.


Blog del Narco Oficial@blogdelnarcomx

Así patrullan esta noche los Sicarios del Cartel de Sinaloa, en #Culiacan, corre rumor que Ovidio Guzmán, hijo del Chapo fue liberado por que levantaron a familiares de Soldados


2.253
23:21 - 17 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
938 personas están hablando de esto


El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, informó que el viernes a las 06:00 horas se reunirá en sesión con el gabinete de seguridad federal y posteriormente informará sobre todo el incidente.


Quirino Ordaz
✔@QuirinoOC


Viene en camino el gabinete de seguridad del gobierno federal, con quienes sesionaré a las 6:00 am, después daremos una rueda de prensa para informarles sobre las acciones de las fuerzas de seguridad hoy. La calma en la ciudad se está restableciendo y seguimos trabajando.
2.084
21:30 - 17 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

1.561 personas están hablando de esto


«Viene en camino el gabinete de seguridad del gobierno federal, con quienes sesionaré a las 6:00 am, después daremos una rueda de prensa para informarles sobre las acciones de las fuerzas de seguridad hoy», expuso Ordaz Coppel desde su cuenta de Twitter.


EL INFORMANTE@ElInformanteMX

Así doblega y humilla el #CartelDeSinaloa al #GobiernoDeMéxico


2.075
23:38 - 17 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

1.765 personas están hablando de esto
,.


Destituyen a director del penal de Aguaruto, Culiacán.


La baja del militar Eduardo Arturo Bailleres Mendoza se habría dado por la fuga de los reos el pasado jueves, cuando se registraron las balaceras en Culiacán.


POR EL DEBATE.
20 DE OCTUBRE DE 2019.



La baja del militar Eduardo Arturo Bailleres Mendoza se habría dado por la fuga de los reos el pasado jueves, cuando se registraron las balaceras en Culiacán | El Debate.


La tarde de ayer fue destituido el director del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), mejor conocido como el penal de Aguaruto, el militar Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, quien tomó posesión del cargo a mediados del año 2018.

Esta baja tendría relación con la fuga de 55 reos que se registró la tarde del pasado jueves, cuando Culiacán se encontraba bajo fuego por los enfrentamientos entre grupos armados y las diferentes autoridades, que se vieron superadas por los presuntos delincuentes, quienes exigían la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán, detenido en un restaurante en la zona del Tres Ríos, en la capital del estado.

El inicio y el final.

La llegada del militar a la titularidad del penal de Aguaruto, quien dijo contar con estudios en Harvard, Estados Unidos, en Administración Pública, así como en Servicio de Protección Federal, se dio a mediados del año 2018.

El 22 de julio de ese mismo año se dieron a la fuga dos reos, de nombre Julián Grimalde y Carlos Jesús Salmón, quienes salieron vestidos con uniforme de la Policía Estatal y armados proporcionados por un custodio del mismo penal, quien también se dio a la fuga junto con otro celador que abrió la última puerta de los filtros del penal.

Uno de los motivos por el cual habría sido retirado del cargo es porque el militar se había retirado a comer 40 minutos antes del amotinamiento, y posterior fuga, de los 55 reos, de los cuales cuatro fueron reaprehendidos y dos más fueron recapturados.

Lo que no se pudo confirmar es si Eduardo Arturo sería sujeto a algún tipo de responsabilidad legal o se le abriría una investigación por ser responsable de la seguridad del penal de Aguaruto en una de las mayores fugas de penales que se hayan registrado en la historia de Sinaloa.

La noche de ayer aún no se daba a conocer oficialmente este movimiento y se guardó hermetismo del caso. A altas horas de la noche, policías estatales resguardaban la entrada de las instalaciones del Cecjude porque presuntamente había problemas con el suministro del servicio de energía eléctrica, señalando que fueron requeridos para tareas de vigilancia.

Supuestamente se queda sin energía eléctrica el penal de Aguaruto; policías estatales resguardan entrada.

La noche de ayer, elementos de la Policía Estatal se apostaron en la entrada del penal de Aguaruto luego de que fueron informados de que el edificio no contaba con el servicio de energía eléctrica.

Al ser cuestionados sobre si se estaba realizando un esculque al interior de la cárcel, señalaron no saber, solo que les ordenaron que custodiaran la entrada por falta de energía eléctrica; pero, pese a que en el exterior se apreciaban encendidas las lámparas, insistieron en no saber sobre el supuesto esculque.

Asimismo, reconocieron estar ahí desde antes de que el sol se perdiera, y alrededor de las 22:00 horas aún continuaban en el mismo lugar con tres unidades oficiales, una de ellas la llamada “Tiger”, usada para situaciones de alto riesgo.


Gobierno decreta toque de queda en la región metropolitana de Chile.

El gobierno de Chile decretó hoy un toque de queda que regirá en la Región Metropolitana del país entre las 22:00 horas de sábado y la 07:00 horas del domingo, ante las violentas protestas que se registran en el país por el incremento en el costo del pasaje del metro.

Santiago, 19 Oct 2019 (Notimex-Xinhua).- En los últimos días, miles de chilenos se han enfrentado a los Carabineros en diversas protestas en contra de la medida gubernamental del alza de precios al trasporte público. Santiago, Chile, 19 de octubre de 2019. 

NOTIMEX/FOTO/NTX-XINHUA/COR/JORGE VILLEGAS.


Notimex.- El gobierno de Chile decretó hoy un toque de queda que regirá en la Región Metropolitana del país entre las 22:00 horas de sábado y la 07:00 horas del domingo, ante las violentas protestas que se registran en el país por el incremento en el costo del pasaje del metro.

La medida fue anunciada por el jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, quien fue designado en el cargo la noche del viernes por el presidente Sebastián Piñera.

La vigencia del toque de queda, que fue anunciado con dos horas de anticipación y que regirá en las provincias de Santiago y Chacabuco, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, será evaluada de forma periódica y oportunamente notificada a la opinión pública.

La medida, que puede ser decretada en el marco de un estado de excepción constitucional como es el Estado de Emergencia -decretado la noche del viernes-, prohíbe la circulación de transeúntes en la vía pública durante los horarios señalados, informó el portal Emol.

Las personas que no acaten la medida podrán ser detenidos por la policía de Carabineros y la de Investigaciones.

Quienes requieran salir en ese lapso de tiempo por razones de salud, deberán solicitar un salvoconducto “en la comisaría más cercana”, de acuerdo con la radioemisora local Bío Bío.

Esta es la primera vez que se dicta un toque de queda en Santiago desde que Chile retornó a la democracia. La última vez ocurrió en 1987, cuando el país aún era gobernado por la dictadura de Augusto Pinochet.


Sexta jornada de protestas en Cataluña.

manifestaciones, protestas y disturbios.

ElPural.com
LUIS ABASCAL.
Mossos

El fuego amenaza un edificio en Pintor Fortuny (Barcelona)


Los Mossos cargan y disparan foam en Plaza Catalunya


La manifestación se dirige a la Jefatura Superior de la Policía

División entre manifestantes por acercarse a la Jefatura Superior de la Policía en Barcelona-

El independentismo canta victoria ante la retirada de la Policía Nacional


A people’s victory: after 6 hours of siege against peaceful demonstrators the Spanish occupation forces withdraw from Urquinaona Sq. United we stand.





0h25. Les policiers partent. Les manifestants crient “Oui, c’est possible”.
“Nous avons gagné”. Les manifestants fêtent le départ des policiers.
Sixième nuit. Retour au calme.
Les catalans ont réussi à calmer les catalans.




Set hores després la policia marxa. Els manifestants esclaten en aplaudiments i en crits d'independència. Quan els veuen avall de Via Laietana canten "passi-ho bé". @SERCatalunya



La Policía Nacional se retira de Vía Laietana


El grueso de concentrados de Barcelona en Urquinaona sigue pacífico pese a los altercados

El grueso de las personas concentradas en el cruce entre plaza Urquinaona y Via Laietana continúa pacífico pasada la medianoche del sábado al domingo, pese a que a escasos metros se producen altercados.
Aunque parte de los manifestantes se han ido cuando han comenzado los disturbios, centenares de personas han continuado la concentración con proclamas independentistas, pidiendo la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y reprochando a la vez la actuación de los encapuchados que han incendiado una barricada.
Esto sucede mientras antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, desde el cruce de Pau Claris con Urquinaona, intenta dispersar con proyectiles de foam a los encapuchados que quedan a los alrededores de la plaza.

Los Mossos comienzan a replegarse


Un hombre se enfrenta a un centenar de manifestantes independentistas



La policía dispersa la zona de Urquinaona-Claris en Barcelona con proyectiles foam

La policía ha dispersado rápidamente este sábado por la noche en Barcelona el cruce de la plaza Urquinaona y la calle Pau Claris tirando proyectiles foam.


Es el punto donde unos 50 jóvenes --casi todos encapuchados-- han encendido una hoguera, apartados del grueso de la concentración, grueso que sigue pacíficamente a otro lado de la plaza, en la confluencia con la Via Laietana.
Los jóvenes han desaparecido rápidamente por la Ronda Sant Pere y han sido agresivos con la prensa que hay en el lugar.

Nuevas cargas de los Mossos en Barcelona


Logran encender una barricada en la plaza de Urquinaona. No hay contenedores ni casi nada que puedan usar. Han cogido mobiliario de un restaurante, plantas, basura y lo que han encontrado https://elpais.com/politica/2019/10/19/actualidad/1571504337_228844.html?autoplay=1 



Los radicales independentistas agreden a periodistas y hacen huir a los bomberos

Los violentos que han destrozado mobiliario urbano y creado barricadas han golpeado periodistas. Los bomberos se han visto obligados a huir ante la violencia de los radicales.

Los violentos comienzan a destrozar mobiliario urbano

Un grupo de violentos han creado barricada y prendido fuego a contenedores. Además, están destrozando pérgolas de las terrazas en aras de fortalecer las propias barricadas.

Logran encender una barricada en la plaza de Urquinaona. No hay contenedores ni casi nada que puedan usar. Han cogido mobiliario de un restaurante, plantas, basura y lo que han encontrado https://elpais.com/politica/2019/10/19/actualidad/1571504337_228844.html?autoplay=1 



Más barricadas en las calles de Barcelona

Con el paso de los minutos, los radicales están conformando más barricadas y provocando diversos focos de fuego en las calles de Barcelona.



Trece heridos en la manifestación en Madrid contra la sentencia del procés

Trece personas han resultados heridas, tres de ellos policías, en la manifestación contra la sentencia del 'procés' desarrollada en Madrid este sábado.
Uno de los policías heridos tuvo que ser evacuado al recibir un botellazo en una pierna que requirió puntos de sutura, ha explicado Alternativa Sindical de Policía.
La Policía Nacional ha cargado este sábado en Madrid contra grupos de manifestantes que se han concentrado en la capital contra la sentencia del 'procés'.
Los altercados y las cargas policiales se han producido en la zona de Gran Vía, Callao y Puerta de Sol al término de la convocatoria independentista a la que han acudido 4.000 personas, según datos de Policía Nacional facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno.
Un grupo de manifestantes arrojó contra los agentes sillas y mobiliario de las terrazas de la zona, lo que provocó heridas a tres policías.
Los violentos intentaron hacer una barricada en la plaza de Callao, momento en el que la Policía intervino para disolver a los radicales antifascistas.

Primeras barricadas en Barcelona

Los radicales independentistas han comenzado a formar barricadas y empiezan a arder contenedores.

🔴 DIRECTE | Primera barricada de la nit als entorns d’Urquinaona. Incendien papereres i tanques al carrer d’Ausiàs Marc

Segueix la informació, minut a minut 👇 https://beteve.cat/societat/manifestacio-urquinaona-19-octubre/ 




.



Tienen otra religión.



Por Bruno Moreno.
Infocatólica..
20 octubre, 2019.


A la vista de los resultados de los círculos menores del Sínodo de la Amazonia, ya no puede quedarme duda: una buena parte de los padres sinodales tienen una fe distinta a la mía, pertenecen a otra religión diferente. Quizá incluso se trate de la mayoría.

Estas semanas, he leído con horror afirmaciones que ponían en el mismo plano la Revelación de Dios y las ocurrencias más o menos disparatadas de cuatro tribus amazónicas, he visto ceremonias paganas con idolillos en el Vaticano y sus alrededores, he escuchado a obispos orgullosos de no haber bautizado nunca a nadie o que niegan la doctrina infalible que limita el sacerdocio a los varones y los he visto idolatrar a los pueblos indígenas como si no tuvieran pecado original (hasta el punto de contemporizar con el infanticidio).



En las conclusiones de los círculos menores, la mayoría rechazan impíamente, de forma apenas disimulada, el celibato sacerdotal (que es gloria y Tradición de la Iglesia Latina), desprecian a los indígenas al considerarlos incapaces de vivir la castidad perfecta, piden el acceso de las mujeres al sacramento del orden, eliminan la distinción entre sacerdotes y laicos, pretenden que la Iglesia acompañe a los hombres “sin distinción de credos” en lugar de evangelizarlos, blasfeman al llamar “sensus fidei” a sus despropósitos ideológicos, anteponen el activismo a la contemplación y la cultura al Evangelio, quieren rescatar “los distintos rituales, símbolos y modos celebrativos de las comunidades indígenas” a pesar de que están evidentemente cargados de paganismo e incluso coquetean con la idea de un “rito amazónico”, previsiblemente calcado de esas ceremonias claramente paganas que hemos tenido la desgracia de contemplar estos días.

Por si eso fuera poco, nos hablan de los “derechos de la naturaleza” y los pecados contra ella (el “ecocidio”), de la “Madre tierra”, del cambio climático, de “reducir el consumo de carne roja”, del “ministerio (eclesial) de cuidado de la casa común”, de la “conversión ecológica” y de la “herida” de la deforestación, conceptos todos ellos ajenos a la Tradición cristiana (y a la razón) y que, aparentemente, fueron desconocidos para el mismo Cristo y solo ahora se han descubierto, en nuestra época moderna e ilustrada. Los que nos dicen estas cosas son, además, los mismos pastores que han sembrado de sal la Amazonia, ahuyentando a todos los fieles o empujándolos a las sectas protestantes y destruyendo la fe plantada allí por los auténticos evangelizadores durante siglos. Aun así, en una locura suicida, se pide oficialmente su opinión sobre cómo debería actuar la Iglesia, inevitablemente para acelerar la destrucción que ellos mismos llevan protagonizando décadas y décadas.

No es, por desgracia, un hecho aislado. Tras el Sínodo de la Familia y la publicación de Amoris Laetitia constaté que muchos de los padres sinodales de entonces tenían una moral completamente distinta a la mía, una moral que defiende que el fin justifica los medios y no existen actos intrínsecamente malos, que considera que Dios no da la gracia necesaria para dejar de pecar, que acepta el adulterio o las parejas del mismo sexo como un acercamiento personal a Dios, que ha abandonado la lógica, que suspira por abandonar a Cristo y volver a la ley de Moisés y que incluso afirma que Dios quiere que pequemos en ciertas ocasiones. En relación con el seudosínodo alemán, he escuchado a otros pastores que quieren bendecir las uniones del mismo sexo, aceptar los anticonceptivos, reconocer el divorcio y, en general, cambiar por completo la moral de la Iglesia y así lo afirman abiertamente. El problema no es que su moral sea distinta a la mía, porque yo no soy nadie, sino que, hasta donde puedo ver, es una neomoral, contraria a la moral de Juan Pablo II, Benedicto XVI, Pablo VI y todos los papas, santos y doctores de la Iglesia desde el siglo I.

Además de eso, observo que esos padres sinodales, en muchísimos casos, aman lo que yo odio y odian lo que yo amo, rechazan visceralmente todo lo que huele a católico, se desviven por mundanizar lo más posible la Iglesia y ganar el aplauso de los que no creen, capitulando por completo ante el relativismo, el multiculturalismo, el indigenismo, el feminismo y todos los ismos de la época actual. Sus palabras, excepto por un superficial barniz de términos cristianos esparcidos aquí y allá, son indistinguibles de las de las organizaciones internacionales agnósticas y lo mismo podría decirse de sus fines. Tanto el profeta como el sacerdote vagan sin sentido por el país.

En cierto modo, da igual que el Papa acepte o no sus sugerencias. El mismo hecho de que existan, se manifiesten públicamente y no sean condenadas de inmediato muestran que la Iglesia está irremediablemente dividida y una ciudad dividida no puede subsistir.


No sé si somos muchos o pocos los que rechazamos todo eso e intentamos ser fieles a lo que la Iglesia siempre ha enseñado, pero lo que es indudable es que nuestra religión y la suya son distintas. ¿Cómo vamos a pretender que tenemos una misma fe, si lo que creemos es completamente diferente y, a menudo, opuesto? ¿Cómo vamos a llegar a un acuerdo los que creemos que la Iglesia es la columna y fundamento de la verdad, que nos ha legado sin deformación la Revelación del mismo Hijo de Dios y los que piensan que, hasta ahora, la Iglesia siempre ha estado equivocada sobre cuestiones fundamentales? ¿Cómo voy a dejarme pastorear por clérigos que, como padre católico, nunca dejaría que se acercasen a mis hijos para que no pervirtiesen su fe? Les pedimos pan y solo nos dan piedras. Han destruido la confianza que todo fiel tiene que tener para con la Iglesia.

Solo un puñado de obispos en todo el mundo, Dios les bendiga abundantemente, han alzado la voz contra estas barbaridades, llamándolas lo que son: herejía y apostasía. Un puñado en el que, por desgracia, no se encuentra prácticamente ninguno de los obispos españoles. ¿Qué les sucede a nuestros obispos? Todos hemos sospechado siempre (y ahora resulta indudable) que hay obispos que no creen. Yo he conocido, sin embargo, a obispos españoles que indudablemente tenían fe y la proclamaban, en algunos casos me la enseñaron a mí… pero ahora están callados como muertos. ¿Qué sucede? ¿Tienen miedo? ¿Han abandonado la fe? ¿Por qué no dicen nada cuando todo eso que enseñaban hace unos años es negado y pisoteado por sus hermanos en el episcopado? ¿Es por prudencia? ¿Qué extrañísima prudencia es esa que, de algún modo, les aconseja no hablar en defensa de la fe de los sencillos, atacada hoy desde dentro de la misma Iglesia?

Recuerdo otros tiempos, en que defendían públicamente la fe que ahora es atacada y me pregunto qué ha pasado, pero no encuentro respuesta. ¿Dónde están, por ejemplo, Mons. Zornoza, Mons. Reig Pla, Mons. Demetrio Fernández, el Card. Rouco, Mons. Sanz, Mons. Munilla, Mons. Iceta, Mons. Francisco Pérez, Mons. Carrasco Rouco, Mons. Martínez Camino, el Card. Cañizares, Mons. Ladaria, Mons. Rico Pavés, Mons. Elizalde y otros muchos que yo no conozco? ¿Por qué calláis, padres, cuando vuestras ovejas somos maltratadas, se ataca nuestra fe y se pisotea la enseñanza de la Iglesia? ¿Es que no escucháis nuestros gritos?¿Por qué no os apiadáis de nuestro sufrimiento? Nos degüellan cada día, nos tratan como a ovejas de matanza. Nuestro aliento se hunde en el polvo, nuestro vientre está pegado al suelo.

¿De verdad tenéis buenas razones que requieren que no cumpláis vuestra misión principal de defender la fe y pastorear a las ovejas? ¿No nos habéis enseñado vosotros mismos que esa unidad a la que algunos apelan, cuando se da fuera de la verdadera fe, es una falsa unidad, que encubre la podredumbre de la más horrible desunión y solo sirve para engañar a los que se excusan con ella? ¿Es que no dicen la Tradición y la Escritura que, cuando hay peligro para la fe, hay que argüir públicamente incluso a los superiores? ¿Acaso el auténtico amor al Papa y a vuestros hermanos obispos no pasa por decirles la verdad, como hizo el mismo San Pablo con San Pedro? ¿Es que no es mayor el escándalo de vuestro silencio ante la destrucción de la fe que cualquier inquietud que pueda causar la denuncia del mal que campa a sus anchas en la Iglesia? ¿Es que la confianza en Dios no incluye (y exige) que vosotros pongáis de vuestra parte todo lo que podáis para cumplir el deber que os encomendó Cristo de proteger a sus ovejas?¿Por qué me atrevo a decir estas cosas? Sin duda, no soy mejor persona que muchos de esos que no creen en nada y no soy profeta ni hijo de profeta. Sin embargo, creo que no debo callarme. Hablo por el sufrimiento que me causa este desgarro de la túnica inconsútil, por la postración de mi Madre la Iglesia, porque veo que se oscurece la luz del Evangelio en el mundo y por el deber que Dios me ha dado de legar la fe a mis hijos. Mis ojos se deshacen en lágrimas, día y noche no cesan, por la terrible desgracia de la doncella de mi pueblo.Estamos como ovejas sin pastor. Si vosotros nos abandonáis, ¿a quién acudiremos? Solo podremos acudir al Buen Pastor que no falla y pedirle a Él amparo y justicia contra los malos pastores que, por acción u omisión, nos abandonaron a los lobos.

¿Hasta cuándo, Señor? ¿Hasta cuándo nos ocultarás tu rostro? Ten piedad de nosotros, Dios mío, e ilumina a nuestros pastores, para que vuelvan a alimentarnos con tu Palabra, en lugar de con vaciedades humanas. Danos pastores buenos y valientes que nos defiendan de los lobos y se olviden de cualesquiera otras preocupaciones que no sean la gloria de Dios y el bien de las almas. No nos abandones, Señor, porque solo en ti hemos puesto nuestra esperanza.

El Sínodo del Amazonas muestra que el bien y el mal se hacen amigos...en el Vaticano.

Foto principal
Jim Hale

ROMA, 17 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Ahora sabemos un poco más sobre lo que sucedió después de la ceremonia pagana del "Pago a la tierra" en los jardines del Vaticano bajo los mismos ojos del PapaLa noche siguiente, el sábado 5 de octubre, el grupo de amazónicos “indígenas”, con plumas, camisetas y zapatos deportivos de moda, y sus amigos fueron a la iglesia de Santa María en Traspontina, en el medio de la Via della Conciliazione. para una vigilia de oración por el Sínodo en el Amazonas, que se inauguró al día siguiente.
Pero ese no fue el único evento digno de mención en la Via della Conciliazione, que conduce desde el Castel Sant'Angelo y el Tíber hasta la Basílica de San Pedro. El lunes 7 de octubre, el "estreno" europeo de Maléfica, Mistress of Evil, tuvo lugar en el nuevo auditorio gigantesco que se encuentra en su base, cubriendo la gran "vía" con abanicos con el tocado de cuernos de la reina malvada.
Un evento era religioso, el otro muy obviamente secular, pero su denominador común era la confusión sobre la naturaleza del bien y el mal, la verdad y el error.
En Santa María en Traspontina, la manta multicolor utilizada en el jardín del Vaticano se desplegó al pie del altar, que estaba cubierto por una red hecha a mano; otras redes de arcoíris eran visibles en el santuario. Un ritual para la Pachamama - "Madre Tierra" - se celebró una vez más después de que los objetos esparcidos en los jardines del Vaticano fueran llevados en procesión y reverentemente colocados en la manta, junto con bailes rituales.
Los objetos incluían al menos una de las dos figuras de madera de mujeres embarazadas desnudas agazapadas, vistas el día anterior en los jardines del Vaticano, ya sea un símbolo de fertilidad pagano o una "Nuestra Señora del Amazonas" desnuda, de la que dijo John-Henry Westen de LifeSiteNews en un video publicado el viernes que "francamente no sabía cuál era peor" porque "de cualquier manera, fue totalmente indignante".
Una joven esbelta vestida con pantalones ajustados fue llevada por el pasillo hacia la manta en un modelo de bote de madera, llevado por nativos amazónicos.
La película del evento publicada por REPAM (la red pan-amazónica presidida por el cardenal Cláudio Hummes, quien también es un organizador clave del sínodo) luego muestra al grupo postrado alrededor de la manta, con lo que probablemente sea el Santísimo Sacramento en el fondo. . En cualquier caso, las velas del altar mayor se encendieron para el evento, y la ceremonia fue presidida por el cardenal Pedro Barreto, quien proclamó: "Esta noche, el cielo está en la tierra".
Era la misma joven que bailaba en el pasillo con lo que parecía ser el Nuevo Testamento.
En una capilla lateral de Santa María en Traspontina, se había colocado un póster para mostrar que "todo está conectado" ( Laudato Si ' ). Aquí, era una foto de un pequeño mamífero conectado al pecho de una mujer indígena desnuda, chupándola mientras llevaba a un niño en su otro brazo. La foto se explicó en tres partes unidas por flechas, comenzando por "Yo" ("I") y conduciendo a "Otro-Yo": "Otro yo", el niño.
¿Es esto para demostrar que los indígenas son elementos de una comunidad que justifica olvidar la diferencia entre "yo" y "usted"? Otra flecha condujo a “Otro Naturaleza Cosmo” (“Otro, Naturaleza, Cosmos”) representado por la succión transespecies.
La iglesia también estaba decorada con retratos de "mártires" como Xicão Xukuru, líder del Xukuru do Ororubá en Pernambuco, que buscaba revivir los antiguos rituales que habían desaparecido "a causa del hombre blanco" y que fueron asesinados.
Ahora tenemos una idea aún más clara de cómo sería la creación de una nueva liturgia del "rito amazónico" el primer día de las discusiones del sínodo, el lunes 7 de octubre. Si la ceremonia de la Pachamama en los jardines del Vaticano fue un anticipo, Santa María en Traspontina se sintió como un experimento más avanzado, con mujeres en los papeles principales, por supuesto.
Todos fueron invitados a unir sus manos o elevarlos al cielo para cantar el "Padre Nuestro de los Mártires" (pueblos indígenas "martirizados" por hombres blancos en el Amazonas, no mártires de la fe).
El Pai nosso dos mártires es abiertamente revolucionario.
Aquí está la traducción:
Nuestro Padre, de los pobres marginados,
Nuestro Padre, de los mártires y los torturados ...
Santificado sea tu nombre entre los que mueren defendiendo la vida.
Su nombre es glorificado cuando la justicia es nuestra medida.
Tu reino es un reino de libertad, fraternidad, paz y comunión.
Maldita sea la violencia que devora la vida a través de la represión ...
O, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o
Queremos hacer tu voluntad, eres el verdadero Dios de la liberación ...

No seguiremos doctrinas corrompidas por el poder opresivo ...
Te pedimos el pan de vida, el pan de seguridad, el pan de las multitudes ...
El pan que trae a la humanidad, que construye al hombre en lugar de los cañones ...
O, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o
Perdónanos cuando, por miedo, nos quedamos callados ante la muerte ...
Perdona y destruye reinos donde la corrupción es la ley más fuerte.
Protégenos de la crueldad, del escuadrón de la muerte, del imperio ...
Padre nuestro, revolucionario, compañero de los pobres, Dios de los oprimidos.
Padre nuestro, revolucionario, compañero de los pobres, Dios de los oprimidos.
O, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o
Nuestro Padre, de los pobres marginados,
Nuestro Padre, de los mártires y los torturados ...

Maléfica en la Via della Conciliazione

Los católicos fieles pueden volverse hipersensibles a la preocupante información que proviene de Roma. Pero, ¿cómo podría no sorprendernos la celebración del estreno europeo de la última película de Disney, Maléfica, la amante del mal , en la Via della Conciliazione a la sombra de San Pedro en Roma, el lunes 7 de octubre, solo una ¿Qué día después de la inauguración oficial del Sínodo en el Amazonas?
Más aún porque la secuela de la película de Disney 2014 Maléfica , una relectura de "La bella durmiente" desde el punto de vista de la malvada fiesta de hadas, estaba originalmente programada para estrenarse en la primavera de 2020.
La película se estrenó con seis meses de anticipación en un lugar y en un momento que no podría ser más simbólico, con la Basílica de San Pedro claramente visible en el fondo. El estreno de la gala se llevó a cabo en presencia de Angelina Jolie - "Maléfica" - y Michelle Pfeiffer, quien interpretó a "Queen Ingrith", madre de "Princess Aurora", cuyo próximo matrimonio con "Prince Philip" despertó una nueva enemistad entre los dos. mujeres en esta secuela.
Una gran multitud se había reunido para ver a las dos estrellas llegar triunfalmente al auditorio. Muchos espectadores llevaban los cuernos característicos del hada malvada. En la historia original de "La bella durmiente", ella era la encarnación del mal. Pero Maléfica ya había explicado en 2014 que la hada malvada había sufrido mucho y que tenía un buen lado.
Los críticos ya han saludado la secuela como una película muy "feminista", preocupada por la "diversidad" y el medio ambiente. Maléfica escenifica tanto la oposición entre las dos mujeres como su alianza.
"La película continúa explorando las complejas relaciones entre la bruja y la futura reina, a medida que forjan nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger sus tierras y las criaturas mágicas que las habitan".
El bien y el mal ya no chocan. Cooperan para salvar la Tierra y la biodiversidad. Este es el mensaje. Quizás también sea una señal de que, 48 horas antes, los indios católicos se postraban a 120 metros de allí frente a estatuillas paganas en una iglesia donde Nuestro Señor está presente en la Sagrada Eucaristía.

Alemania y Amazonia: ciegos liderando a los ciegos en el Sínodo del Amazonas.

Foto principal








Cardenal Reinhard Marx.Lisa Bourne. 


18 de octubre de 2019 ( CatholicCulture.org ) - Dos columnas notables hoy por veteranos observadores del Vaticano que cubren el Sínodo del Amazonas:
John Allen, de Crux,  explica cómo los prelados alemanes tienen una influencia descomunal  en las discusiones del Sínodo del Amazonas, particularmente cuando el tema es el celibato sacerdotal.
Y Sandro Magister de  L'Espresso  profundiza en las estadísticas disponibles sobre afiliación religiosa en la región amazónica y descubre una tendencia sorprendente: ¡  casi la mitad de la población de la región se ha alejado de la Iglesia Católica en los últimos 40 años!.
Pon esas dos ideas juntas, ¿y qué ves? La Iglesia Católica Alemana, que tiene miembros con hemorragia, está dando consejos "expertos" a la Iglesia en el Amazonas, que está con miembros con hemorragia. El ciego liderando al ciego.
Mientras tanto, en la misma región amazónica, señala Magister, los pequeños grupos protestantes han experimentado un crecimiento impresionante, mientras que los números católicos han disminuido. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Ciertamente no es un énfasis en los problemas ecológicos y de justicia social que los prelados alemanes están presionando en el Sínodo.


Pablo VI:
 “A través de alguna grieta ha entrado, el humo de Satanás en el templo de Dios”.


Compartimos la famosa y muy citada homilía del Papa Pablo VI, realizada en pleno Concilio Vaticano II, en la que afirma que el humo de Satanás ha penetrado en la Iglesia. Traducción publicada ya hace diez años (viernes 29 de junio de 2012) por la publicación “Secretum Meum Mihi” al cumplirse los cuarenta años del Concilio Vaticano II.

En la solemnidad de San Pedro y San Pablo apóstol
S.S. Paulo VI, Oct-31-1973

Tenemos que agradecer a vosotros y a cuantos, ausentes de Roma, estáis presentes en espíritu, la asistencia a este rito que quiere tener una doble intención: la primera, diría —y es suficiente—, es la de honrar a los santos Pedro y Pablo, especialmente por estar en la basílica en la que nos hallamos, sobre la tumba y las reliquias del apóstol Pedro; de honrar a estos príncipes de los apóstoles y de honrar a Cristo en ellos, y de sentirnos llevados por ellos a Cristo, pues les somos deudores de esta gran herencia de la fe. Y, además, la otra intención es que no podemos ser insensibles a conmemorar el noveno aniversario de nuestra elección —como sucesor de Pedro— al Pontificado romano y, lo decimos temblando, al puesto de representante visible en la Tierra, vicario de Nuestro Señor Jesucristo.
Os lo agradecemos de corazón, también, porque esta presencia nos asegura lo que más vivo y ardoroso está en nuestros deseos: vuestra adhesión, vuestra fidelidad, vuestra comunión, vuestra unidad en la oración y en la fe, y en la constitución de esta misteriosa sociedad visible y terrenal que se llama la Iglesia, y por sentirnos aquí particularmente Iglesia, unidos en Jesucristo como en un cuerpo solo y, también, porque confiamos en que esta presencia significa ayuda, oración, y signifique indulgencia para quien os habla y también oración por Nos, por nuestro cargo, por la misión que el Señor Nos encomendó para el bien de la Iglesia y del mundo. Y esta oración Nos servirá verdaderamente de gran sufragio para cumplir humilde y fuertemente nuestra fatiga.
Nos sentimos autorizados a ceder la palabra al propio San Pedro y a rogarle que diga una de sus palabras entre las tantas hermosas que nos dejó en las dos epístolas canónicas que conservamos en el cuerpo de la Sagrada Escritura, y elegimos las que hablan de vosotros. San Pedro habla de la comunidad la Iglesia naciente en la primera carta —extraña, pero expresiva— que envió desde Roma a las iglesias de Oriente, a las iglesias de Asia Menor, dicen los exégetas informados y que, según su costumbre, escribió no para hacer nuevas comunicaciones doctrinales —como solía hacer San Pablo—, sino para exhortar. Se siente el pastor que quiere incitar, que quiere animar, y que quiere dar conciencia de lo que el pueblo cristiano es y de lo que debe hacer. En esta primera carta de San Pedro se toca, con profunda clarividencia y agudeza, toda la gama de los nuevos sentimientos que deben tener vivencia y brotar con ímpetu del corazón cristiano. Entre las muchas palabras que la carta contiene, os presentamos éstas que dejamos a vuestra meditación, con un breve comentario; dice San Pedro: “Vosotros sois una estirpe elegida, un sacerdocio real, gente santa, pueblo de su propiedad, para que proclaméis las virtudes de quien os llamó de las tinieblas a la luz maravillosa. Vosotros que antaño no erais un pueblo, ahora sois pueblo de Dios; vosotros que antes no fuisteis partícipes de la misericordia, ahora en cambio participáis de la misericordia del Señor”.
He aquí lo que Nos, sometemos un momento a vuestra reflexión.

Sacerdocio real

Estas son palabras que han sido muy estudiadas en los últimos años, especialmente porque han sido el eje de la doctrina del Concilio en su capítulo principal, es decir, en la Constitución Dogmática sobre la Iglesia, donde se describe precisamente este cuadro del pueblo de Dios. Sí; os decimos que en este momento propio de oración, pobres como somos, el Señor nos inspira para comprender las cosas. Imaginamos tener delante de Nos, casi extendida en panorama, a toda la Santa Iglesia Católica, y la vemos —con las características que San Pedro indica— en una unidad; recogida en este principio —Cristo— para este fin: glorificarle para este beneficio, salvarse para esta transfiguración, casi para esta metamorfosis que está iniciada en cada uno de los que componen esta comunidad de orden sobrenatural, por el descubrimiento de la vocación en cada uno de los componentes de esta gran masa humana, de este gran mar de la Humanidad, en el que cada cual está personalmente llamado como miembro de la multitud, personalmente llamado —según dice el “Apocalipsis”, acerca del último día— a recibir, como cada uno de los elegidos, un nombre nuevo. Si bien recuerdo, dice el Señor en el texto, que todos estamos llamados a ejercer, a componer, un sacerdocio real. Aquí hay una reminiscencia del Antiguo Testamento —la del Éxodo—cuando Dios, hablando a Moisés antes de entregarle La Ley, dice: “Yo haré de este pueblo un pueblo sacerdotal y real”. San Pedro recoge esta palabra tan grande, tan exaltadora, y !a aplica al nuevo pueblo de Dios, heredero y continuador del Israel dela Biblia, para formar un nuevo Israel, el Israel de Cristo. Dice San Pedro: “Será el pueblo sacerdotal y real el que glorificará al Dios de la misericordia, al Dios de la salvación”. Sabemos que esta palabra ha sido, a veces, mal entendida, como si e! sacerdocio fuera un solo orden, es decir ,fuese comunicado a cuantos están insertos en el Cuerpo Místico de Cristo, a cuantos son cristianos. En cierto sentido es verdad, y solemos llamarlo sacerdocio común, pero el Concilio nos dice —y la Tradición ya nos lo había enseñado— que existe otro grado, otro estado de sacerdocio: el sacerdocio ministerial, que tiene facultades, prerrogativas particulares y exclusivas, precisamente del sacerdocio ministerial.
Pero detengámonos en lo que interesa a todos: el sacerdocio real. Aquí deberíamos preguntarnos qué significa sacerdocio, pero las explicaciones no acabarían nunca, y por ello nos limitamos y conformamos con esto: sacerdote significa capacidad de rendir culto a Dios, de comunicar con El, de buscarle siempre en una profundidad nueva, en un descubrimiento nuevo, en un amor nuevo. Este impulso de la Humanidad hacia Dios, que no ha sido suficientemente alcanzado ni suficientemente conocido, es el sacerdocio de quien está inserto en el único sacerdote que, después del advenimiento del Nuevo Testamento, es Cristo. Es que el cristiano está dotado por ello mismo de esta calidad, de esta prerrogativa de poder hablar al Señor en términos verdaderos, como de hijo a padre.

Lo que distingue al cristiano

“Audemos dicere”: podemos en verdad celebrar ante el Señor un rito, una liturgia de la oración común, una santificación de la vida incluso profana, que distingue al cristiano del que no es cristiano. Este pueblo es distinto, aunque esté confundido en la gran marea de la Humanidad. Tiene su distinción, su característica inconfundible. San Pablo se definió “segregatus”, separado, distinto del resto de la Humanidad, precisamente por estar investido de prerrogativas y funciones que no tienen los que no poseen la suma fortuna y la excelencia de ser miembros de Cristo. Entonces tenemos que considerar que nosotros, los que estamos llamados a ser hijos de Dios, a participar en el Cuerpo Místico de Cristo, que somos animados por el Espíritu Santo y hechos templos de la presencia de Dios, tenemos que realizar este coloquio, este diálogo, esta conversación con Dios en la religión, en el culto litúrgico, en el culto privado, y tenemos que extender el sentido de la sacralidad incluso a las acciones profanas. “Si coméis, si bebéis —dijo San Pablo— hacedlo por la gloria de Dios”. Y lo dice repetidas veces, en sus cartas, como para reivindicar al cristiano la capacidad de infundir algo nuevo, de ¡luminar, de sacralizar también las cosas temporales, externas, efímeras, profanas.

Desacralización

Se nos exhorta a dar al pueblo cristiano, que se llama Iglesia, un sentido verdaderamente sagrado. Y afirmándolo así, sentirnos que tenemos que contener la ola de profanidad, desacralización, secularización, que sube, que oprime y que quiere confundir y desbordar el sentido religioso en el secreto del corazón —en la vida privada exclusivamente secreta, o también en las afirmaciones de la vida exterior— de toda interioridad personal, o incluso hacerlo desaparecer. Se afirma que ya no hay razón para distinguir un hombre de otro, que no hay nada que pueda realizar esta distinción. Aún más, hay que devolver al hombre su autenticidad, hay que devolver al hombre su verdadero ser, que es común a todos los demás. Pero la Iglesia, y hoy San Pedro, llamando al pueblo cristiano a la conciencia de sí mismo, le dicen que es el pueblo elegido, distinto, adquirido por Cristo, un pueblo que debe ejercer una particular relación con Dios, un sacerdocio con Dios. Esta sacralización de la vida hoy no debe ser borrada, expulsada de las costumbres y de nuestra vida, como si ya no debiera figurar.
Hemos perdido los hábitos religiosos, hemos perdido muchas otras manifestaciones exteriores de la vida religiosa. Respecto a esto hay mucho que discutir y mucho que conceder, pero es necesario mantener el concepto, y con el concepto también algún signo de la sacralidad del pueblo cristiano, es decir, de aquellos que están insertos en Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Ello nos dirá también que tenemos que sentir un gran fervor religioso.
En la actualidad hay una parte de los estudios de la Humanidad —la llamada sociología— que prescinde de este contacto con Dios. Por el Contrario, la sociología de San Pedro, la sociología de la Iglesia, al estudiar a los hombres, pone en evidencia precisamente este aspecto sacral, de conversación con el Inefable, con Dios, con el mundo divino, y ello hay que afirmarlo en el estudio de todas las diferenciaciones humanas. Por muy heterogéneo que se presente el género humano, no tenemos que olvidar esta verdad fundamental que el Señor nos confiere cuando nos da la Gracia: todos somos hermanos en el mismo Cristo. Ya no hay ni judío, ni griego, ni escita, ni bárbaro, ni hombre, ni mujer. Todos somos una sola cosa en Cristo, todos estamos santificados, tenemos todos la participación en este grado de elevación sobrenatural que Cristo nos confirió, y San Pedro nos lo recuerda; es la sociología de la Iglesia que no debemos hacer desaparecer ni olvidar.

Defecciones

Volviendo a mirar aquel panorama a que aludimos —el gran plano de la vida humana, toda la Iglesia— ¿qué es lo que vemos? Si nos preguntan qué es hoy la Iglesia, ¿se puede confrontar tranquilamente con las palabras que Pedro nos dejó como herencia y meditación?, ¿podemos estar tranquilos?, ¿no podemos ver a la Iglesia en una ideología que nos obliga a alguna reflexión, a alguna actitud, a algún esfuerzo y a alguna virtud que se convierte en característica del cristiano?
Pensamos de nuevo en este momento—con inmensa caridad— en todos nuestros hermanos que nos abandonan, en muchos que son fugitivos y olvidan, en muchos que tal vez nunca han conseguido tener conciencia de la vocación cristiana, aunque han recibido el bautismo. Quisiéramos muy de verdad tender la mano hacia ellos y decirles que el corazón está siempre abierto, que pasar el umbral es fácil. Mucho quisiéramos hacerles partícipes de la grande e inefable fortuna de nuestra felicidad, la de estar en comunicación con Dios, que no nos quita nada de la visión temporal y del realismo positivo del mundo exterior.
Tal vez ello nos obliga a renuncias, a sacrificios, pero mientras nos priva de algo, multiplica sus dones. Nos impone renuncias, pero nos proporciona abundantemente otras riquezas. No somos pobres, somos ricos, porque tenemos la riqueza del Señor. Ahora bien; quisiéramos decir a estos hermanos—de los que sentimos el desgarro en las entrañas de nuestra alma sacerdotal— cuánto les tenemos presente, cuánto —ahora y siempre, y cada vez más— les queremos, y cuánto rezamos por ellos, y cuánto procuramos con este esfuerzo que les persigue y les rodea, suplir la interrupción que ellos mismos hacen de nuestra comunión en Cristo.

El Sumo pontífice Pablo VI y el entonces Cardenal de Munich, Joseph Ratzinger.

Duda, incertidumbre, inquietud

Luego existe otra categoría, y a ella pertenecemos un poco todos. Y diría que esta categoría caracteriza a la Iglesia de hoy. Se diría que a través de alguna grieta ha entrado, el humo de Satanás en el templo de Dios. Hay dudas, incertidumbre, problemática, inquietud, insatisfacción, confrontación. Ya no se confía en la Iglesia, se confía más en el primer profeta profano —que nos viene a hablar desde algún periódico o desde algún movimiento social— para seguirle y preguntarle si tiene la fórmula de la verdadera vida; y, por el contrario, no nos damos cuenta de que nosotros ya somos dueños y maestros de ella. Ha entrado la duda en nuestras conciencias y ha entrado a través de ventanas que debían estar abiertas a la luz: la ciencia. Pero la ciencia está hecha para darnos verdades que no alejan de Dios, sino que nos lo hacen buscar aún más y celebrarle con mayor intensidad. Por el contrario, de la ciencia ha venido la crítica, ha venido la duda respecto a todo lo que existe y a todo lo que conocemos. Los científicos son aquellos que más pensativa y dolorosamente bajan la frente y acaban por enseñar: “no sé, no sabemos, no podemos saber”.
Es cierto que la ciencia nos dice los límites de nuestro saber, pero todo lo que nos proporciona de positivo debería ser certeza, debería ser impulso, debería ser riqueza, debería aumentar nuestra capacidad de oración y de himno al Señor; y, por el contrario, he aquí que la enseñanza se convierte en palestra de confusión, en pluralidad que ya no va de acuerdo, en contradicciones a veces absurdas.
Se ensalza el progreso para luego poder demolerlo con las revoluciones más extrañas y radicales, para negar todo lo que se ha conquistado, para volver a ser primitivos después de haber exaltado tanto los progresos del mundo moderno.
También en nosotros, los de la Iglesia, reina este estado de incertidumbre. Se creía que después del Concilio vendría un día de sol para la historia de la Iglesia. Por el contrario, ha venido un día de nubes, de tempestad, de oscuridad, de búsqueda, de incertidumbre y se siente fatiga en dar la alegría de la fe. Predicamos el ecumenismo y nos alejamos cada vez más de los otros. Procuramos excavar abismos en vez de colmarlos.

Intervención del Diablo

¿Cómo ha ocurrido todo esto? Nos, os confiaremos nuestro pensamiento: ha habido un poder, un poder adverso. Digamos su nombre: él Demonio. Este misterioso ser que está en la propia carta de San Pedro —que estamos comentando— y al que se hace alusión tantas y cuantas veces en el Evangelio —en los labios de Cristo— vuelve la mención de este enemigo del hombre. Creemos en algo preternatural venido al mundo precisamente para perturbar, para sofocar los frutos del Concilio ecuménico y para impedir que la Iglesia prorrumpiera en el himno de júbilo por tener de nuevo plena conciencia de sí misma.
Precisamente por esto, quisiéramos ser capaces, ahora más que nunca, de ejercerla función que Dios encomendó a Pedro de confirmar en la fe a los hermanos. Quisiéramos comunicarnos este carisma de .la certeza que el Señor da a quien le representa, incluso indignamente, en esta tierra. Y deciros que la fe —cuando está fundada en la palabra de Dios, aceptada y situada en la conformidad de nuestro propio ánimo humano— esta fe nos da una certeza verdaderamente segura. Quien crea con sencillez, con humildad, se sabe por el buen camino, siente que tiene un testimonio interior que nos confirma en nuestra difícil ideología y nos conforta en la difícil conquista de la verdad.
El Señor se manifiesta como luz y verdad al que lo acepta en su palabra, y su palabra no se convierte en obstáculo a la verdad y al camino hacia el ser, sino en peldaño por el que podemos subir y ser de verdad conquistadores del Señor, que nos viene al encuentro y se entrega hoy a través de esta metodología, de este camino de la fe que es anticipo y garantía de la visión definitiva.

Fuertes en la fe

Y entonces Nos vemos el tercer aspecto que nos gusta tanto contemplar, la gran extensión de la Humanidad creyente. Vemos una gran cantidad de almas humildes, simples, puras, rectas, fuertes, que creen, que son —según dice San Pedro al final de su epístola— “fortes in fide”. Y quisiéramos que esta fuerza de la fe, está seguridad, esta paz, triunfase sobre los obstáculos que la vida —nuestra propia experiencia y la fenomenología de las cosas— ponen delante de nosotros, y que fuéramos siempre “fuertes en la fe”.
Hermanos, no decimos cosas extrañas, difíciles ni absurdas. Quisiéramos tan sólo que hicierais la experiencia de un acto de fe, en humildad y sinceridad; un esfuerzo psicológico que nos diga a nosotros mismos que tratemos de cumplir una acción consciente.
¿Es cierto, no es cierto?, ¿acepto, no acepto? Sí, Señor, yo creo en tu palabra; creo en tu Revelación; creo en quien Tú me has dado como testigo y garantía de esta Revelación Tuya, para sentir y probar, con la fuerza de la fe, el anticipo de la bienaventuranza de la vida que con la fe se nos ha prometido.

Cardenal Burke en Italia: debemos predicar a Cristo en lugar de mirar a las religiones paganas.

Foto principal
El cardenal Burke habla en Virginia el 24 de marzo.Claire Chretien

18 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Raymond Burke instó a los católicos a predicar a Cristo en lugar de mirar a las religiones paganas. Hizo sus comentarios en una celebración celebrada este mes por la agencia de medios italiana La Nuova Bussola Quotodiana .
'Ir a los confines de la tierra' fue el tema misionero de La Nuova BussolaLa celebración anual del 6 de octubre. Más de unos pocos sintieron que se habían aventurado cerca cuando llegaron a Shalom-Reina de la Paz, Palazzolo sull'Oglio, donde se celebró el día. Perdido en los campos de maíz entre Brescia y Bérgamo, incluso Google Maps tuvo problemas para navegar hasta el centro de rehabilitación de 200 jóvenes para drogadictos. Sin embargo, pronto se hizo evidente para los 1,000 participantes que, habiendo salido de los caminos trillados, habían entrado en un milagro viviente. Aquí Cristo Redentor cura y restaura incluso las vidas más heridas y rotas con su amor divino. La comunidad, fundada y dirigida por la carismática Hermana Rosalina, es actualmente el centro de rehabilitación más exitoso de Italia. "El corazón habla al corazón", como diría Saint John Henry Newman, es la experiencia inolvidable de un encuentro con la comunidad Shalom. Aquí elLa comunidad de Bussola se reunió de los cuatro rincones de Italia para ser confirmada en la fe y la comunión de Cristo.
Un tema misionero para el día para comunicar la misión de La Nuova Bussola Quotidiana : anunciar a Cristo Hijo de Dios, es el significado de la existencia, a través de los medios en línea. A la luz de esa misión, el director, Riccardo Cascioli, anunció que La Nuova Bussola Quotidiana pronto estaría disponible en páginas web separadas en inglés y español para el creciente número de lectores en el extranjero.
El cardenal Burke vino especialmente de Roma para celebrar la Santa Misa por la comunidad de Bussola y para dar la lectio magistralis sobre el significado de la misión cristiana en el mundo de hoy. La misión es nuestro deber bautismal, dijo, pidiendo a todos los presentes "rezar con todo el corazón y ser testigos de la verdad y la fe católica en todo el mundo".
El enfoque de las sesiones de la tarde fue quién y qué llevamos a los confines de la tierra. El escritor y periodista católico Vittorio Messori habló sobre su obra más aclamada recientemente publicada, Jesus Hypotheses , un libro con un método que afirma que es razonable creer que Cristo es el hijo de Dios.
El desafío de anunciar a Cristo aquí y hoy fue el foco del resto del día, con sesiones sobre las dos columnas proféticas de salvación de San Juan Bosco: la Eucaristía y María, Madre de Dios. La hermana Gloria Riva, fundadora de un monasterio de adoración perpetua, habló de su vocación y de que Cristo y la Eucaristía son el núcleo de la existencia. El doctor Franco Serafini, cardiólogo y autor, habló sobre las pruebas científicas que realizó en los anfitriones consagrados de los cuatro milagros eucarísticos más recientes, todos los cuales demuestran la misma verdad histórica: el regalo que recibimos en la Comunión es el corazón de un hombre sometido a un físico severo. y estrés psicológico.
Diego Manetti, autor y mariólogo, explicó que María Santísima parece cumplir el papel que le fue confiado desde la cruz: una madre que lleva a sus hijos a su Hijo para que puedan tener paz y alegría en esta vida y vida eterna en la próxima. La hermana Rosalina Ravasio, fundadora de la comunidad Shalom, cerró la reunión describiendo la presencia diaria de la Madre María en la comunidad que dirige, donde las vidas destruidas redescubren su dignidad y su lugar en el mundo, en el cuerpo de Cristo.
Riccardo Cascioli entrevistó al cardenal Burke durante la conferencia. El cardenal Burke explicó que la evangelización no es proselitismo. En cambio, la evangelización es el testimonio de nuestra fe a otros que permanecen libres para aceptarla o rechazarla, pero nunca es correcto no ser testigo de nuestra fe.

Amazonia “des-evangelizada”. Los números de una Iglesia Católica reducida a la mitad.


> Italiano
> English
> Español
> Français

> Todos los artículos de Settimo Cielo en español


*

En la conferencia de prensa el lunes 14 de octubre se le preguntó a Paolo Ruffini, prefecto del dicasterio vaticano para la comunicación, por qué no han sido divulgados los datos estadísticos actualizados sobre la pertenencia religiosa de los habitantes de la Amazonia, visto el crecimiento impetuoso de las Iglesias evangélicas y pentecostales, a expensas de la Iglesia Católica.

Ruffini respondió diciendo que todas las informaciones en posesión de las oficinas vaticanas han sido puestas a disposición de los periodistas acreditados, y que de todos modos el Sínodo tiene que afrontar cuestiones más importantes que los datos estadísticos sobre las pertenencias religiosas.

*
En la segunda parte de su respuesta, Ruffini contradijo a los mismos padres sinodales, o al menos a algunos. De hecho, para intuir en qué medida la erosión de la presencia católica en la región roza el corazón del Sínodo sobre la Amazonia y es una cuestión no de estadística sino de fe, basta citar lo sostenido por uno de los invitados por el papa Francisco, el padre Martín Lasarte, responsable de la animación misionera en África y en América latina de la congregación salesiana a la que pertenece y conocedor directo de la Amazonia, en su intervención en el aula sinodal la mañana del sábado 12 de octubre:

“Visitando una diócesis, donde en los inicio de los años 80, el 95% de la población era católica hoy son el 20%. Recuerdo el comentario de uno de los misioneros europeos que sistemáticamente han ‘des-evangelizado’ la región: ‘No favorecemos la superstición sino la dignidad humana’… Pienso que está todo dicho. La iglesia en algunos lugares se ha transformado en una grande manager de servicios (sanitarios, educativos, promocionales, de advocacy…), pero poco en madre de la fe”.

*

En la primera parte de su respuesta, por el contrario, Ruffini tenía razón. En efecto, el 3 de octubre la sala de prensa vaticana adelantó por correo electrónico a los periodistas acreditados el link a un voluminoso dossier, en español y en portugués, sobre la “realidad eclesial y socioambiental” de la región, preparado en vista del Sínodo de la REPAM, la Red Eclesial Panamazónica instituida en el 2014 y presidida por el cardenal Cláudio Hummes:

> Atlas Panamazónico

Y en Settimo Cielo se dio a conocer que en el dossier, casi enteramente dedicado a cuestiones sociales y ambientales, aparece en la página 35 un gráfico con las citas de presencia en la Amazonia de varias denominaciones no católicas.

A continuación presentamos los números en orden decreciente:

Con el 5 por ciento sobre el total de la población:
Testigos de Jehová

Con el 4 por ciento cada una:
Iglesia Adventista del Séptimo Día
Iglesia Cristiana Evangélica

Con el 3 por ciento:
Asamblea de Dios

Con el 2 por ciento cada una:
Iglesia de los Santos de los Últimos Días
Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial
Iglesia Universal del Reino de Dios
Iglesia Cristiana de Restauración
Iglesia Cuadrangular
Otras Iglesias Evangélicas
Bautistas

Con el 1 por ciento cada una:
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia
Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional
Espírita

En total, estas 14 denominaciones no católicas constituyen un tercio de la población de la Amazonia: el 33 por ciento.

Pero en una nota al margen del gráfico, se especifica que se agregan a ellas “Otras Iglesias Cristianas” – entre las cuales casi la mitad son “iglesias únicas que no tienen relación aparente entre sí” – que juntas totalizan otro 13 por ciento.

En total, entonces – por lo afirmado en el ”Atlas Panamazónico” de la REPAM – precisamente el 46 por ciento de los 34 millones de habitantes de la región han abandonado en las últimas décadas la Iglesia Católica, para pasar a otras denominaciones religiosas.

El caso de Brasil en su totalidad es también impresionante. En el censo oficial que se lleva a cabo cada década en ese país, en 1970 los católicos eran el 91,8 de la población, mientras que en el censo del 2010 son apenas el 64,6 y en el censo del próximo año está previsto que llegarán a ser menos de la mitad.

Ya hoy, en efecto, puesto que el 46 por ciento de los brasileños se han pasado – como en Amazonia – a denominaciones no católicas y que otro 10-12 por ciento esté compuesto de animistas, agnósticos, etc., en la Iglesia Católica permanecerían fieles poco más del 40 por ciento de la población.

Y para el futuro inmediato no se prevé un cambio de ruta. A menos que el Sínodo sobre la Amazonia sepa identificar las razones de este desastre y pueda emprender “nuevos caminos” de evangelización, la verdadera.




18 de octubre de 2019.



La Mafia del Anillo Negro en el Sínodo en el Amazonas (y el Pacto de las Catacumbas).





¿Recuerdas el anillo negro que una mujer nativa le regaló al Papa Francisco con motivo de la ceremonia pagana en la víspera del Sínodo en el Amazonas el 4 de octubre? Hablé de eso aquí.  Bueno, el anillo "tucum" no termina de salir a la superficie en el sínodo y su margen, hasta el punto de que uno está tentado a ver el signo de pertenecer a una verdadera mafia.

Este anillo tucum, históricamente asociado con el compromiso al servicio de la teología de la liberación, debe su fama a la promoción del obispo Casaldaliga. Hecho de madera de palma amazónica, fue una época de esclavitud como un signo de la lucha por la liberación, y hoy se asocia con las nociones de igualdad y justicia social.

Aquí hay algunos sucesos en los últimos días (la foto al comienzo del artículo, la reunión del Papa Francisco con los nativos del Amazonas, es uno de ellos).


Hermana Birgit Weiler en un punto de prensa del sínodo.
Ella aboga por el ecologismo con su anillo negro
en el dedo anular izquierdo.




Roque Paloschi, de Porto Velho, tuvo problemas en la conferencia de prensa del jueves
por parte de Edward Pentin, quien lo interrogó sobre la generosa financiación del CIMI
 (Consejo Misionero  de los Pueblos Indígenas)
por parte de la Fundación Ford, el aborto y la ideología del género.
Paloschi, luciendo su anillo de tucum, rodeó la olla. Para leer aquí.




Es sacerdote y activista REPAM. Firma películas de 45 segundos
en YouTube para hablar sobre cómo se desarrolla el sínodo. No aprendemos mucho,
pero el anillo está presente.

Al leer la última publicación de blog de Leonardo Boff que
afirmaba un estado de santuario internacional "intangible" para el "bioma" amazónico,
bajo la protección de las instituciones internacionales, pensé
que debía tener un anillo de tucum. Bingo! La búsqueda fue corta ...


Y lo mejor para el final. Probablemente grabado el 14 de octubre ,
es una canción para los "mártires" de la Amazonía.
Al principio, imágenes de las catacumbas de Santa Domitilla,
donde Don Helder Camara prestó con otros el 16 de noviembre de 1965 el
"Pacto de las Catacumbas"
sobre la opción preferencial por los pobres.
"Te recordé, Domitilla ..."
El vínculo es con el Vaticano II: "Después del Concilio, nos encontramos
caminando con los pobres y Jesús" (ver foto arriba).
"Regresaremos aquí para redimirnos en el Amazonas ...
Todos hacemos el Pacto en estas tumbas a la luz de los mártires de la Fe".
El Pacto de las Catacumbas fue la teología de la Liberación, el juramento de acabar con los signos externos de la riqueza, los metales preciosos, los honores otorgados a los prelados (y la apertura a los adornos de poliéster). Bergoglio era demasiado joven para ser uno de los firmantes originales, pero el Pacto lo define y hoy está trabajando en Roma con este sínodo cuyo enlace codificado parece ser el anillo tucum.

CORREO DE ROMA.
La mafia del anillo negro en Vaticano, la tormenta financiera arrastra al Papa Francisco, ataques a Benedicto XVI, cierra la Sagrada Familia.





Por SPECOLA | 19 octubre, 2019

Estamos terminado el sábado con otra maravillosa jornada otoñal romana. El frio ya se siente por la noche y hace que el silencio reinante se vista de intimidad casi invernal. El Papa Francisco se encuentra en el centro de todas las polémicas. El sínodo está a una semana de su fin y ya nos anuncian la celebración de clausura será en el interior de la Basílica de San Pedro. El amazonas no interesa y la plaza está fría y vacía. La filtración de documentos, y los escándalos financieros que desvelan, están en primera línea y la ansiedad ante las posibles revelaciones comprometedoras crece por momentos. Ya no es posible culpar a pontificados anteriores, lo que vivimos ahora es el modus operandi del pontificado de Papa Francisco.

Hemos pasado de la mafia de San Gallo a la del anillo negro. La primera maquinó para provocar la renuncia del Papa Benedicto XVI y la segunda maquina para imponer a toda la iglesia los postulados de la teología de la liberación. En la adoración de ídolos presidida por el Papa Francisco se le impuso el anillo negro. Esperemos que no entremos en un callejón sin salida y sin vuelta atrás. El Papa Francisco sabe que no puede contentar a todos. Los amazónicos no se han enterado que las prioridades del Papa Francisco no están en las viejas reclamaciones de los clérigos conciliares hoy estamos intentando vender el globalismo y todo lo demás, queda supeditado. No se han enterado de que estamos intentando llegar a una iglesia sin sacerdocio ordenado y sin religiosos. Querer convertir ancianas religiosas o viri provati en sacerdotes no es la prioridad en absoluto y no se están enterando. El problema es la poca cabeza que estamos viendo en los padres sinodales y que, salvo pequeñas excepciones, parecen elegidos para no enterarse de nada. Nos encontraremos con un documento final que nada prohibirá, dejando que los soñadores sueñen hasta su muerte, y que nada permitirá, aludiendo a la tradicional falta de oportunidad fruto del discernimiento.

El escándalo financiero tiene varios matices en su evolución. La indignación de los fieles viendo cómo sus donaciones no van al destino que les predican sino a la compra de inmuebles o plataformas petrolíferas es enorme. Es esto tenemos que ser muy claros y no llegar a pensar que la iglesia, toda la iglesia, actúa así. El propio derecho canónico insiste en la obligación de dar cuentas completas y transparentes a los donantes sobre el destino de sus ofertas. Esto no se hace en muchos niveles y la conclusión evidente es que, o cuentas claras, o no dar un céntimo y problema solucionado. Estamos seguros de que en la inmensa mayoría de parroquias esto no sucede en absoluto. Los párrocos luchan por sostener sus parroquias con los escasos medios con que cuentan y la cercanía de los fieles hace que una mala gestión sea muy complicada. Tememos muchas más dudas de las curias diocesanas que suelen pensar que hay ámbitos que mejor escondidos porque los fieles no los entenderían. Los primeros a desconfiar son los sacerdotes que ven cómo sus obispos miden las parroquias por la cantidad que envían para las cosas diocesanas. No podemos ser ingenuos y debemos exigir trasparencia absoluta. Los administradores no son propietarios y los dineros tienen sus finalidades que no se pueden cambiar.

En estos momentos no podemos fiarnos en absoluto del destino de lo que a Roma llega. Sabemos que la inmensa mayoría de obispos no se fían y son conscientemente tacaños con sus envíos. No puede ser que hagamos que los sacerdotes pidan para ayudar a tierra santa y todo termine en gastos de la congregación correspondiente. No podemos predicar la ayuda a las misiones y ver cómo los dineros quedan en Roma para gastos más que discutibles. No podemos realizar una colecta para las necesidades y caridades del papa y ver como el resultado termina en un plataforma petrolífera y en un edificio de apartamentos en el centro de Londres. Las cosas son muy claras, o claridad y trasparencia, o ni un céntimo, y tal como están las cosas, mejor emplear nuestros dineros en donde sabemos que son bien utilizados.

Por si esto no fuera ya muy grave llegamos al descrédito internacional del Vaticano. Ya hemos hablado estos días de ello pero no deja de crecer el malestar. No podemos estar predicando el amor a los pobres, los pecados ecológicos , pidiendo perdón a la tierra, defendiendo las plumas o entretenidos en cultos idolátricos, para marear la perdiz y no acometer los verdaderos problemas. Si todo lo que está sucediendo en el sínodo del amazonas es de vergüenza ajena está se incrementa por contraste con todo lo demás.

El escándalo no para y sigue creciendo. Los rumores que circulan, los comentamos porque tienen muchos visos de veridicidad, es que se ha querido solucionar vatileaks 3 con la cabeza de Gianni. El lunes tenemos la presentación del próximo libro de Gianluigi Nuzzi titulado ‘Giudizio Universale’, que unido las filtraciones de este fin de semana, hace ver que estamos ante un Vaticano fuera de control. Después de los últimos Vatileaks se han incrementado las medidas de seguridad y se pensaba que el miedo creado por castigos considerados ejemplares impediría futuras fugas. No es así, y los que ya han podido ojear la nueva publicación de Nuzzi nos comentan que contiene abundante y recientísima documentación comprometedora. Gianni se ha quedado con cara de tonto y no ha tenido más remedio que decirle al Papa Francisco que no sabía nada y esto ha hecho saltar todas la alarmas. Estamos hablando de controlar una pequeña finca sembrada de cámaras y agentes. Si esto puede suceder ante sus narices es que nada funciona. Tantos servicios de inteligencia y ciber seguridades no sirven para nada y el responsable ha tenido que dimitir.

Como una imagen de los tiempos que vivimos, ayer en la Basílica de San Pedro, se ha detenido a un joven que amenazaba con un cuchillo y gritaba frases inconexas . Los controles no han funcionado y nadie se explica cómo los ha podido superar.

Monseñor Gaenswein, el secretario de Benedicto XVI, se enfada por la próxima aparición de un documental que no deja muy bien la actuación del papa emérito con ración a los abusos de menores. Lo califica con palabras duras y no es para menos porque si algo vimos en aquellos años es una cadena de destituciones con una gran rapidez. La última publicación del Papa Benedicto XVI deja muy clara su posición y los hechos están a la vista de todos.

Saltan a la prensa italiana muchas noticias sobre la guerra de Barcelona. Las imágenes que invaden los medios han alarmado al turista medio italiano en uno de sus destinos preferidos. El gobierno español vende que no pasa nada pero ayer se cerró la Sagrada Familia a los visitantes por falta de seguridad. Esperemos que todo esto termine cuanto antes y Barcelona siga siendo una de las más luminosas ciudades del mediterráneo y no por los incendios.

«…no os preocupéis de lo que vais a decir, o de cómo os vais a defender.»

Buena lectura.


CORREO DE ROMA.
Esta es la Cruz del Señor huid fuerzas del caos, el Papa Francisco y el fin del sínodo, los dineros abortistas, ¡agua a las cuerdas! en el Vaticano.

Por SPECOLA | 20 octubre, 2019

Ecce crux Domini. Fugite partes adversae. Vicit Leo de tribu Juda.

“esta es la cruz del Señor, Huid, fuerzas del caos.Venció el León de la tribu de Judá»

Esa inscripción se encuentra en la base de obelisco central de la plaza de San Pedro enfrente de la Basílica Vaticana. Es un obelisco de origen egipcio, sin jeroglíficos, de 25,5 m. de altura y que en la actualidad, con la agregación de la base y la cruz de bronce llega a casi 41 m. Se le atribuye una antigüedad de 4.000 años y por tanto fue testigo de la estancia del pueblo de Israel en Egipto y fue traído a Roma por Calígula. En 1586 el papa Sixto V ordena el traslado al centro de lo que es hoy la plaza de San Pedro, colocando en su cima una cruz en lugar de la esfera, que contiene reliquias sagradas también de la Santa Cruz, y haciendo grabar en su base de mármol la antigua formula de exorcismo con la que hemos iniciado. Es conocido como el ‘testigo mudo’ por pertenecer al circo en que fue martirizado el apóstol San Pedro. Hoy las piedras vuelven a hablar ante el silencio cómplice y cobarde de los pastores, con este breve exorcismo dicen todo lo que tantos católicos están pensado. Ayer vimos una esperpéntica ceremonia denominada ‘Via Crucis’ en la que de nuevo incitaron a la adoración de la canoa llena de ídolos y extendieron la manta. Lo que no vieron, porque tiene los ojos cegados por tanta ‘pachamama’, es que terminaron a los pies de obelisco en donde recibieron el exorcismo mudo con toda la fuerza milenaria de la historia: «Huid fuerzas del caos».


El sínodo toca a su fin y hasta los del pacto de las catacumbas, algunos son los mismos que participaron en los tiempos de concilio, ya dan por hecho que no tendremos grandes novedades. El descrédito que hemos vivido estos días afecta a toda la iglesia. Los unos profiriendo abominaciones, los otros bailándoselas, y los muchos en silencios cobardes y cómplices. Podemos perdonarlo todo pero olvidar lo visto y escuchado estos días será muy complicado. Los que insultan a todo lo que se mueve en su contra llamándolo carca nos están haciendo una exaltación de lo ‘paleocarca’ llegando a la adoración de big bang. Se han reunido en las catacumbas de Santa Domitila. La virginidad fue una expresión de la belleza del cristianismo en un imperio corrompido , muchas jóvenes romanas fueran martirizadas por ello y hoy los del pacto profanan sus gloriosas reliquias queriendo volver a la barbarie.

El número oficial de bautizados sigue creciendo pero nuestras iglesias siguen vaciándose y las vocaciones consagradas siguen disminuyendo. Hoy el Papa Francisco celebra la jornada misionera en el interior de la Basílica de San Pedro y el próximo domingo clausura el amazonas también en el interior. La plaza es temida y los últimos vacíos son demasiado evidentes. Las cámaras pueden mejorar las cosas pero todo tiene un límite. El maravilloso otoño romano no justifica la decisión pero la oculta hasta la próxima primavera esperando tiempos mejores.

El Papa Francisco felicita a los participantes en la marcha por la inclusión con el curioso lema ‘restiamo humani’ en muchos casos empezamos a albergar muy serias dudas.

Hoy no dedicamos espacio en nuestra presentación al escándalo financiero pero artículos seguimos teniendo y muchos. Nos tememos una semana caliente y por ahora no contamos con especiales novedades que reseñar.

La renuncia del Papa Benedicto XVI se presenta como el punto de partida de muchas de las cosas que estamos viviendo y sufriendo.

Los dineros de la abortista fundación Ford financian el sínodo y algunos de sus movimientos más activos. ¡Ya nos extrañaba tanta pasión sin una buena compensación! Las cantidades son significativas y explican tantas cosas, al fin quien paga decide y se está notando demasiado.

En el complicado traslado del obelisco se hizo famosa la frase: ‘Agua a las cuerdas’, que impidió una catástrofe. Hoy también las cuerdas están demasiado tensas y es necesario refrescarlas con la presencia de Jesucristo. En la cara de la base de obelisco que mira a la basílica leemos:’ Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat, Christus ab omni malo plebem suam defendat’. Una buena oración para el final de este tormentoso sínodo y para los tiempos de caos sin fin que Dios permite por nuestros muchos pecados.

¿no hará justicia a sus elegidos que claman ante el día y noche?

Buena lectura.




«Pacto de las Catacumbas», una iglesia rancia frente a 2.000 años de tradición.



Por INFOVATICANA | 20 octubre, 2019.

Un grupo de padres sinodales ha suscrito un documento comprometiéndose con el cuidado de la Madre tierra, de la que se declaran hijos y servidores, cargado de referencias confusas, mezclas no recomendables y con un lenguaje deliberadamente marxista.

A continuación, el escrito que han firmado una parte de los padres sinodales, unos 40, con Hummes y Barreto al frente.

"Pacto de las Catacumbas por la Casa Común.

Por una Iglesia con rostro amazónico, pobre y servidora, profética y samaritana


Nosotros, los participantes del Sínodo Pan-Amazónico, compartimos la alegría de vivir entre numerosos pueblos indígenas, quilombolas, ribereños, migrantes, comunidades en la periferia de las ciudades de este inmenso territorio del Planeta. Con ellos hemos experimentado la fuerza del Evangelio que actúa en los pequeños. El encuentro con estos pueblos nos desafía y nos invita a una vida más simple de compartir y gratuidad. Influidos por la escucha de sus gritos y lágrimas, acogemos de corazón las palabras del Papa Francisco:

“Muchos hermanos y hermanas en la Amazonía cargan cruces pesadas y esperan el consuelo liberador del Evangelio, la caricia amorosa de la Iglesia. Por ellos, con ellos, caminemos juntos”.

Recordamos con gratitud a los obispos que, en las Catacumbas de Santa Domitila, al final del Concilio Vaticano II, firmaron el Pacto por una Iglesia servidora y pobre. Recordamos con reverencia a todos los mártires miembros de las comunidades eclesiales de base, de las pastorales y movimientos populares; líderes indígenas, misioneras y misioneros, laicos, sacerdotes y obispos, que derramaron su sangre debido a esta opción por los pobres, por defender la vida y luchar por la salvaguardia de nuestra Casa Común. Al agradecimiento por su heroísmo, unimos nuestra decisión de continuar su lucha con firmeza y valentía. Es un sentimiento de urgencia que se impone ante las agresiones que hoy devastan el territorio amazónico, amenazado por la violencia de un sistema económico depredador y consumista.

Ante la Santísima Trinidad, nuestras Iglesias particulares, las Iglesias de América Latina y el Caribe y de aquellas que son solidarias en África, Asia, Oceanía, Europa y el norte del continente americano, a los pies de los apóstoles Pedro y Pablo y de la multitud de mártires de Roma, América Latina y especialmente de nuestra Amazonía, en profunda comunión con el sucesor de Pedro, invocamos al Espíritu Santo y nos comprometemos personal y comunitariamente a lo siguiente:

Asumir, ante la extrema amenaza del calentamiento global y el agotamiento de los recursos naturales, un compromiso de defender en nuestros territorios y con nuestras actitudes la selva amazónica en pie. De ella provienen las dádivas del agua para gran parte del territorio sudamericano, la contribución al ciclo del carbono y la regulación del clima global, una incalculable biodiversidad y una rica socio diversidad para la humanidad y la Tierra entera.

Reconocer que no somos dueños de la madre tierra, sino sus hijos e hijas, formados del polvo de la tierra (Gen 2, 7-8), huéspedes y peregrinos (1 Ped 1, 17b y 1 Ped 2, 11), llamados a ser sus celosos cuidadores y cuidadores (Gen 1, 26). Por tanto, nos comprometemos a una ecología integral, en la cual todo está interconectado, el género humano y toda la creación porque todos los seres son hijas e hijos de la tierra y sobre ellos flota el Espíritu de Dios (Génesis 1: 2).

Acoger y renovar cada día la alianza de Dios con todo lo creado: «Por mi parte, estableceré mi alianza contigo y tu descendencia, con todos los seres vivos que están contigo, aves, animales domésticos y salvajes, en resumen, con todas las bestias de la tierra que salieron del arca contigo” (Gen 9: 9-10; Gen 9: 12-17).

Renovar en nuestras iglesias la opción preferencial por los pobres, especialmente por los pueblos originarios, y junto con ellos garantizar el derecho a ser protagonistas en la sociedad y en la Iglesia. Ayudarlos a preservar sus tierras, culturas, lenguas, historias, identidades y espiritualidades. Crecer en la conciencia de que deben ser respetados local y globalmente y, en consecuencia, alentar, por todos los medios a nuestro alcance, a ser acogidos en pie de igualdad en el concierto mundial de otros pueblos y culturas.


Abandonar, como resultado, en nuestras parroquias, diócesis y grupos toda clase de mentalidad y postura colonialistas, acogiendo y valorando la diversidad cultural, étnica y lingüística en un diálogo respetuoso con todas las tradiciones espirituales.

Denunciar todas las formas de violencia y agresión contra la autonomía y los derechos de los pueblos indígenas, su identidad, sus territorios y sus formas de vida.

Anunciar la novedad liberadora del evangelio de Jesucristo, en la acogida al otro demás y al diferente, como sucedió con Pedro en la casa de Cornelio: “Usted bien sabe que está prohibido que un judío se relacione con un extranjero o que entre en su casa. Ahora, Dios me ha mostrado que no se debe decir que ningún hombre es profano o impuro” (Hechos 10, 28).

Caminar ecuménicamente con otras comunidades cristianas en el anuncio inculturado y liberador del evangelio, y con otras religiones y personas de buena voluntad, en solidaridad con los pueblos originarios, los pobres y los pequeños, en defensa de sus derechos y en la preservación de la Casa. Común

Establecer en nuestras iglesias particulares una forma de vida sinodal, donde los representantes de los pueblos ariginários, misioneros, laicos, en razón de su bautismo y en comunión con sus pastores, tengan voz y voto en las asambleas diocesanas, en los consejos pastorales y parroquiales, en resumen, en todo lo que les cabe en el gobierno de las comunidades.

Comprometernos en el reconocimiento urgente de los ministerios eclesiales ya existentes en las comunidades, llevados a cabo por agentes pastorales, catequistas indígenas, ministras y ministros de la Palabra, valorando especialmente su atención a los más vulnerables y excluidos.

Hacer efectivo en las comunidades que nos han confiado el paso de una pastoral de visita a una pastoral de presencia, asegurando que el derecho a la Mesa de la Palabra y la Mesa de la Eucaristía se haga efectivo en todas las comunidades.

Reconocer los servicios y la real diaconía de la gran cantidad de mujeres que dirigen comunidades en la Amazonía hoy y buscar consolidarlas con un ministerio apropiado de mujeres líderes de comunidad.

Buscar nuevos caminos de acción pastoral en las ciudades donde actuamos, con el protagonismo de laicos y jóvenes, con atención a sus periferias y migrantes, trabajadores y desempleados, los estudiantes, educadores, investigadores y al mundo de la cultura y de la comunicación.

Asumir frente a la avalancha del consumismo con un estilo de vida alegremente sobrio, sencillo y solidario con aquellos que tienen poco o nada; reducir la producción de residuos y el uso de plásticos, favorecer la producción y comercialización de productos agroecológicos y utilizar el transporte público siempre que sea posible.

Ponernos al lado de los que son perseguidos por el servicio profético de denuncia y reparación de injusticias, de defensa de la tierra y de los derechos de los pequeños, de acogida y apoyo a los migrantes y refugiados. Cultivar amistades verdaderas con los pobres, visitar a los más simples y enfermos, ejerciendo el ministerio de la escucha, del consuelo y del apoyo que traen aliento y renuevan la esperanza.

Conscientes de nuestras debilidades, nuestra pobreza y pequeñez frente a desafíos tan grandes y graves, nos encomendamos a la oración de la Iglesia. Que nuestras comunidades eclesiales, sobre todo, nos ayuden con su intercesión, afecto en el Señor y, cuando sea necesario, con la caridad de la corrección fraterna.
Acogemos de corazón abierto la invitación del cardenal Hummes a ser guiados por el Espíritu Santo en estos días del Sínodo y en nuestro regreso a nuestras iglesias:

“Déjense envolver en el manto de la Madre de Dios y Reina de la Amazonía. No dejemos que nos venza la auto-referencialidad, sino la misericordia ante el grito de los pobres y de la tierra. Se requerirá mucha oración, meditación y discernimiento, así como una práctica concreta de comunión eclesial y espíritu sinodal. Este sínodo es como una mesa que Dios ha preparado para sus pobres y nos pide nosotros que seamos los que sirven la mesa».

Celebramos esta Eucaristía del Pacto como «un acto de amor cósmico». “¡Sí, cósmico! Porque incluso cuando se lleva a cabo en el pequeño altar de una iglesia de aldea, la Eucaristía siempre se celebra, en cierto modo, en el altar del mundo». La Eucaristía une el cielo y la tierra, abraza y penetra toda la creación. El mundo salido de las manos de Dios regresa a Él en feliz y plena adoración: en el Pan Eucarístico «la creación tiende a la divinización, a las santas nupcias, a la unificación con el mismo Creador». «Por esta razón, la Eucaristía es también fuente de luz y motivación para nuestras preocupaciones por el medio ambiente, y nos lleva a ser guardianes de toda la creación».
Catacumbas de Santa Domitila
Roma, 20 de octubre de 2019.






Sínodo sin censura. Los nombres delos 

miembros de los círculos lingüísticos y 

la intervención de un cardenal "fuera 

de los muros".
Por SANDRO MAGISTER.
En las mismas horas en que se publicaron los " Informes " de los doce círculos lingüísticos del sínodo amazónico, el cardenal Walter Brandmüller volvió a alzar la voz sobre lo que está en juego: no el bosque amazónico, sino la fe católicA en sí mismA.
Lo hizo con un discurso en la agencia austriaca Kath.net traducida fácilmente al inglés por Maike Hickson en LifeSite News:
Brandmüller señala que hay dos significados de la palabra religión. En el primero, la religión es el producto de la confrontación del hombre con el misterio de la existencia en el que está inmerso, por lo tanto, en última instancia consigo mismo. En el segundo, sin embargo, que es el significado cristiano, la religión es un diálogo del hombre con un Dios que se revela a él, que le revela una verdad de otro mundo.
El modernismo, recuerda el cardenal, quería dejar a un lado el segundo concepto de religión para reemplazarlo por el primero, con una religión que se juega completamente en la dimensión del sujeto. Pero esto es precisamente lo que parece querer hacer el sínodo en el Amazonas: reemplazar la religión en el sentido cristiano por una naturalista y panteísta.
Brandmüller señala que ya en el "Intrumentum laboris", que se encuentra en el documento básico del sínodo, esta ruptura con la tradición y la razón de ser de la Iglesia es evidente, una ruptura que deja de lado incluso los documentos del Concilio Vaticano II, nunca mencionados excepto en un par de notas marginales
En particular, existe el rotundo silencio en el decreto conciliar "Ad Gentes", que trata precisamente de la actividad misionera y que advierte a la Iglesia "no entrometerse de ninguna manera" con el gobierno de la ciudad terrenal "eclipsando el anuncio del Evangelio .
El cardenal concluye denunciando la ambigüedad con la que se oculta la inversión actual, como ya sucedió con "Amoris laetitia", donde el abandono de la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio estaba oculto en una pequeña nota al pie.
El texto del cardenal Brandmüller se reproduce en su totalidad a continuación, en inglés.
*
Pero primero es útil dar más información sobre los "Informes" de los doce círculos lingüísticos del sínodo, hechos públicos hoy, 18 de octubre.
Al contrario de los sínodos anteriores, esta vez la oficina de prensa del Vaticano no dio a conocer la composición de los doce círculos, con todos los nombres de quienes participaron en él. Solo ha comunicado los nombres de "moderadores" y "oradores". Con el resultado de que de cada "Informe" no querían dar a conocer a los autores.
Esta censura sin precedentes, dijeron los líderes de la comunicación del Vaticano, es el resultado de una decisión soberana del Papa Francisco.
Y aquí están algunos de los nombres sobre los que queríamos guardar silencio, círculo por círculo, tomados de la lista completa y seguidos de las frases clave de los "Informes" de los grupos respectivos.
*

CÍRCULO ITALIANO "A"
Marc Ouellet, Cardenal Prefecto de la Congregación para los Obispos,
Pietro Parolin, Cardenal Secretario de Estado,
Christoph Schönborn, Cardenal Arzobispo de Viena,
Beniamino Stella, Cardenal Prefecto de la Congregación para el Clero,
Fernando Filoni, Cardenal Prefecto de "Propaganda Fide",
Angelo Bagnasco, cardenal arzobispo de Génova,
Giuseppe Bertello, cardenal presidente de la gobernación de la Ciudad del Vaticano,
Marcello Semeraro, obispo de Albano y secretario de la "C9",
Paul R. Gallagher, secretario de relaciones con los Estados,
Flavio Giovenale, obispo de Cruzeiro do Sul (Brasil), moderador,
Marco Mellino, secretario del colegio de cardenales,
Dario Bossi, superior de los misioneros combonianos en Brasil, miembro de REPAM, orador,
Antonio Spadaro, SI, director de "La Civiltà Cattolica",
Giacomo Costa, SI, secretario de la comisión de información,
Guzmán Carriquiry, ex secretario de la comisión pontificia para América Latina
"Se pueden valorar los símbolos y gestos de las culturas locales en la liturgia de la Iglesia en la Amazonía, preservando la unidad sustancial del rito romano".
"Algunos padres sinodales piden que en las comunidades cristianas con un camino de fe consolidado sean maduros, respetados y reconocidos, preferiblemente indígenas, solteros o con una familia estable y estable ... Otros padres sinodales consideran que la propuesta concierne a todos los continentes. para reducir el valor del celibato o perder el impulso misionero para servir a las comunidades más distantes Creen que, en virtud del principio teológico de la sinodalidad, el tema debe someterse a la opinión de toda la Iglesia y, por lo tanto, sugerir un Sínodo universal a este respecto ".
CÍRCULO ITALIANO "B"
Luis Francisco Ladaria Ferrer, SI, Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Moderador,
Robert Sarah, Cardenal Prefecto de la Congregación para el Culto Divino,
Kurt Koch, Cardenal Presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos,
Mauro Piacenza, Cardenal Penitenciario mayor,
Giuseppe Versaldi, Cardenal Prefecto de la Congregación para la Educación Católica,
Vincenzo Paglia, Presidente de la Academia Pontificia para la Vida,
Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia Pontificia de Ciencias,
Salvatore Fisichella, Prefecto del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización,
Adriano Ciocca Vasino, obispo de São Felix (Brasil),
Filippo Santoro, arzobispo de Taranto, orador,
Ambrogio Spreafico, obispo de Frosinone,
Carlo Petrini, fundador y presidente de Slow Food.
"La propuesta se hace para emprender el camino de un propio 'Rito amazónico' que nos permite desarrollar la riqueza espiritual de la Iglesia católica en la Amazonía bajo el aspecto espiritual, teológico y litúrgico".
"Algunos expresan dudas sobre la falta de reflexión sobre las causas que llevaron a la propuesta de superar el celibato sacerdotal de alguna forma tal como lo expresó el Concilio Vaticano II (PO 16) y el magisterio posterior".

CÍRCULO PORTUGUÉS "A"
Neri José Tondello, obispo de Juina (Brasil), profesor,
Jesús María Cizaurre Berdonces, víbora de Bragança do Pará (Brasil), moderador.
"Pedimos Santo Padre que admite a una región Pan Amazônica, acoge ao ministério presbiteral, y mulheres ao diaconato, de preferência indígenas, respeitados / as y reconhecidos / as para su comunidad, mesmo que já tenham uma família constituída e estável".
"Pedimos um rito amazônico com patrimônio teológico, disciplinar y espiritual que expresa un mesmo time at universalidade and catolicidade from Igreja, na Amazônia".
CÍRCULO PORTUGUÉS "B"
Erwin Kräutler, obispo emérito de Xingu (Brasil),
Evaristo Pascoal Spengler, obispo de Marajó (Brasil), orador,
Pedro Brito Guimarães, arzobispo de Palmas (Brasil), moderador.
"Adequar os rituais cristãos, assumir rituais dos povos and empreenda processos de iniciação à vida cristã and elaboraçao de uma liturgia proprios".
"Foi consideró como necesario para una Panamazonia una ordenación de los hogares casados".
"Dado que o Concílio Vaticano II restaurou o Diaconato Permanente para los hogares - porque é bom e útil para Igreja - julgamos que esse mesmo argumento é válido para criar o Diaconato para as mulheres na Igreja na Amazônia".
CÍRCULO PORTUGUÉS "C"
Vilsom Basso, obispo de Imperatriz (Brasil), orador,
José Belisário da Silva, arzobispo de São Luís do Maranhão (Brasil), moderador,
Roque Paloschi, arzobispo de Porto Velho (Brasil).
"Destacamos a needidade de aprofundar o theme from ministerialidade and as várias posibilidades em relação ao diaconato, 'viri probati', mulheres, padres casados".
CÍRCULO PORTUGUÉS "D"
Wilmar Santin, obispo de Itaituba (Btasile), orador,
Bernardo Joannes Bahlmann, obispo de Óbidos (Brasil), moderador,
Giuliano Frigeni, misionero PIME, obispo de Parintins (Brasil),
Einrad Franz Josef Merkel, obispo de Humaitá (Brasil) ,
Martín Lasarte Topolanski, responsable de los misioneros salesianos en África y América Latina,
Paulo Suess, profesor de teología inculturada en la Amazonía.
“A escuta realizada anteriormente a Sínodo manifestou o desejo de conferir una ordenación presbiteral aos 'viri probati', assim como o ministério da diaconia para mulheres. Esses dois pontos pedem um posterior amadurecimento y aprofundamento
CÍRCULO ESPAÑOL "A"
Carlos Aguiar Retes, cardenal arzobispo de México, moderador,
José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo (Venezuela), orador,
Jeffrey D. Sachs, profesor de desarrollo sostenible en la Universidad de Columbia, Nueva York,
José Gregorio Díaz Mirabal, curripaco indígena, presidente del Congreso de Organizaciones Indígenas de la Amazonía, COICA (Venezuela).
"Si necesita una reconciliación de la mujer en la Iglesia a través de la ministerialidad; por ello si propone que un Sínodo genuino dedicado a la identidad de la mujer en la Iglesia de las mujeres tengan voz y voto ".
CÍRCULO ESPAÑOL "B"
Francisco Javier Múnera Correa, obispo de San Vicente del Caguán (Colombia), orador,
Edmundo P. Valenzuela Mellid, arzobispo de Asunción (Paraguay), moderador,
Carlos María Galli, profesor de "teología del pueblo" (Argentina),
Miguel Heinz, presidente de "Adveniat" (Alemania).
"Sobre la posibilidad de plantear la cuestión del Diaconado para las mujeres en la Iglesia, este Círculo alienta para que se siga esteudando este asunto más a sus posibilidades futuras que su historia pasada".
"Vaya encaminada a pedirle al Santo Padre la posibilidad de conferir el Presbiterado a los varones casados ​​para la Amazonía, de manera excepcional, bajo circunstancias específicas y para algunos pueblos específicos, estableciendo claramente las razones que justifican ... Otras voces, en cambio, piensan que este tema debería ser estudiado y definido en una Asamblea Sinodal específica ”.

CÍRCULO ESPAÑOL "C"
Kevin J. Farrell, cardenal prefecto del departamento para los laicos, la familia y la vida,
Jonny Eduardo Reyes Sequera, obispo de Puerto Ayacucho (Venezuela), moderador,
Roberto Jaramillo, SI, presidente de la conferencia de provinciales de América Latina (Perú ), ponente.
"Dada la tradición de la Iglesia, es posible reconocer a las mujeres el turno a los ministerios instituidos del lectorado y del acolitado, así como al diaconado permanente".
"Será importante discernir, consultando en el pueblo de Dios y el discernimiento del lugar ordinario la conveniencia de los hombres casados ​​de buena reputación preparada ad hoc y posteriormente elegidas para el servicio presbiteral".

CÍRCULO ESPAÑOL "D"
Ómar de Jesús Mejía Giraldo, arzobispo de Florencia (Colombia), moderador,
Carlos Bürgler, ex obispo de Reyes (Bolivia),
Alfredo Ferro Medina, SI, coordinador del Proyecto Pan-Amazónico del CPAL (Colombia), orador,
Sebastián Robledo, párroco de San Francesco Solano, Corrientes (Argentina).
"Nos urge conferir ministerios para hombres y mujeres de forma equitativa, como diáconos permanentes".
"Afirmando, que el celibato es un don para la Iglesia, si pide que desde las comunidades si promueve la ordenación presbiteral de personas virtuosas, presentado por sus mismas comunidades y respetadas por la misma".
"Tenemos también la réplica de promover y vivir la liturgia inculturada, como experiencia viva de la fe con signos y símbolos propios".

CÍRCULO ESPAÑOL "E"
Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, cardenal arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), moderador,
José Javier Travieso Martín, obispo de San José del Amazonas (Perú), orador,
Birgit Weiler, de la congregación de monjas médicas misioneras (Perú),
Hans J. Schellnhuber, Director emérito del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (Alemania).
"Si a fin de mes en la Iglesia se propone establecer un ministerio oficial de la mujer en la Iglesia (cf. IL. 129 a3), alentando y favoreciendo la participación en el liderazgo eclesial que no requiere el sacramento del orden".
"Inculturación de la liturgia: conformar comisiones encargadas de preparar el rito amazónico".
CÍRCULO FRANCÉS-INGLÉS
Jean-Claude Hollerich, SI, cardenal arzobispo de Luxemburgo, presidente del "Commissio Episcopatum Unionis Europaeae", moderador,
Reinhard Marx, cardenal arzobispo de Mónaco,
Sean Patrick O'Malley, cardenal arzobispo de Boston,
Peter Kodwo Turkson, cardenal prefecto del dicasterio para el desarrollo humano integral,
Oswald Gracias, cardenal arzobispo de Bombay,
Emmanuel Lafont, obispo de Cayenne (Guyana francesa), orador,
Robert W. McElroy, obispo de San Diego.
"La palabra 'sacerdote' tiene muchos significados. Esto es un sacrificio, no es necesario el servicio de la comunidad. No necesita ser párroco. La historia y la teología han unido demasiadas cosas: enseñar, santificar, gobernar ... debemos aceptar que las diferentes situaciones afectadas diferentes iniciativas ".
-----
Lo que está en juego: no se trata de la Amazonía, sino de todo
por el cardenal Walter Brandmüller
Sería un error fatal pensar que los promotores del actual Sínodo de los Obispos están realmente preocupados por el bienestar de las tribus indígenas de la Amazonía. Obviamente, están siendo instrumentalizados para impulsar una agenda.
De qué se trata la fe católica, la fe judeocristiana es simple y llanamente. Primero, uno tiene que hacer la pregunta decisiva y fundamental: "¿Qué es la religión de todos modos?"
Es casi indiscutible que la "religión" es un elemento esencial de la existencia humana. Sin embargo, no está claro en absoluto, o generalmente se sabe, lo que significa. Hay respuestas a esa misma pregunta que son bastante contradictorias. En esencia, la pregunta es si es o no el resultado de una búsqueda para preservar la propia existencia, es decir, como un producto humano-cultural, o si debe entenderse de otra manera.
In the first case, religion stems from the reflection on the experience of existential depths of the person, that is to say his finality. But that means that religion is nothing else but man's encounter with himself. This then also would be the consequence of the cult of reason as promoted by the Enlightenment. Here now – and we remember Rousseau – the ideal of the “noble savage” appears, in contrast to the enlightened European autonomous thinker.
La religión como un encuentro con uno mismo es una religión en forma de muchas consecuencias, si no contradicciones, de las experiencias "religiosas". Aquí, entonces, entra la noción de evolución, lo que significa que el desarrollo de la (auto) conciencia religiosa. Como resultado, el cambio de nuevas percepciones luego excede y reemplaza las percepciones obtenidas anteriormente. Por lo tanto, puede conducir a un paso atrás, pero a un paso que se ve como progresivo, a quedarse atrás de la cultura de Europa, como en el caso de la Amazonía.
La historia de la religión judeocristiana está aquí en marcado contraste con esta noción de religión como autorrealización del hombre.
Cuando los judíos y los cristianos hablan de religión, con sus formas de expresión en la doctrina, la moral y el culto, se refieren a la forma y la forma En lenguaje sencillo, se trata de la respuesta del hombre a la revelación de auto comunicación del Creador a sus criaturas, el hombre. Este es un evento dialógico real entre Dios y el hombre.
Dios habla, en cualquier forma, y ​​el hombre da una respuesta. Es un dialogo. El concepto religioso del modernismo, por otro lado, significa un monólogo: el hombre permanece solo consigo mismo.
Este evento dialógico comenzó con testificar.
El discurso de Dios a su pueblo elegido tuvo lugar en el curso de una historia llena de acontecimientos que condujo a un nivel superior. La Carta a los Hebreos comienza con las palabras: "Hace mucho tiempo" Dios nos ha hablado por un Hijo ". El Evangelio de San Juan llama a esto Hijo el Verbo encarnado del Dios eterno. Él es y trae la Revelación final, que se puede encontrar en forma escrita en los libros bíblicos y en la auténtica tradición oral de la comunidad de discípulos elegidos por Jesucristo, de la cual creció la Iglesia. Esto ha sucedido de una vez por todas es universalmente válido con respecto al espacio y al tiempo.
Pero esto significa que los hechos descritos anteriormente excluyen un concepto de religión que tiene algún tipo de límites geográficos o temporales. Pero eso significa que también una Iglesia amazónica es teológicamente impensable. Es el Espíritu Santo, Santo, Católico y Apostólico (y, por lo tanto, romano). prometido para el cumplimiento de esta misión.
Ella [la Iglesia] está a la altura de esta misión, con la ayuda del Espíritu Santo, cumpliendo su ministerio magistral y pastoral a lo largo de la historia.
Este es un evento fuera del camino. El "Instrumentum Laboris" del Sínodo no contiene, aparte de solo cinco citas bastante marginales, ninguna referencia a los Consejos y al Magisterio Papal. Particularmente espectacular es la ausencia total del Vaticano II (aparte de dos referencias bastante marginales). El "Ad Gentes" - bastante aparte del Mayor Magisterio y las encíclicas importantes.
El Sínodo estadounidense de Aparecida del año 2007 se cita como una ruptura espectacular con la historia anterior. Además, esta casi absolutización de esta asamblea [de Aparecida] también plantea la cuestión de la comprensión latinoamericana de la "Communio" eclesial a nivel universal.
Finalmente, consideremos, de paso, una contradicción abierta en el "Instrumentum Laboris" sobre el Decreto sobre la actividad misionera de la Iglesia, Ad Gentes. Este Decreto establece (No. 12) que la Iglesia de ninguna manera (¡de ninguna manera!) Esta es una declaración clara de un documento conciliar, que, sin embargo, es diametralmente opuesto por grandes partes del "Instrumentum Laboris".
En resumen: los autores del "Instrumentum Laboris" ignoran el Magisterio del Concilio Vaticano II que interpreta el Concilio Pero esto significa, como ya se mencionó, una ruptura con la tradición dogmáticamente vinculante. En realidad también con la universalidad de la Iglesia. El hecho de que este descanso sea, por así decirlo, puesto en acción de manera "encubierta", es decir, de manera oculta y secreta, es aún más inquietante.
Sin embargo, el método practicado aquí sigue el modelo de "Amoris Laetitia", nota al pie de página 351.
Mirando hacia atrás ahora sobre lo que se ha dicho, Amazon pudo haber sido muy pequeño en números.
Más bien, el cuestionario aterrador, que es el protagonista de esta sindicación, es una nueva variante del Modernismo desde el principios del siglo 20. ¡Es difícil pensar en los textos escatológicos del Nuevo Testamento!
Ahora le corresponde a los obispos reunidos del Sínodo del Amazonas, y finalmente al mismo Papa Francisco.
Los comentarios del Papa Francisco sobre el destino esperado del "Instrumentum Laboris": ¿pueden despertar la esperanza?.