domingo, 21 de enero de 2018

Barrales arrebata bandera a Monreal; ¡ Miente Manuelovich !; Falsas Encuestas del Agente ruso John Ackerman; Cardenal reclama conducta a Francisco; Trump: judíos vs judíos en la Casa Blanca; ¿De qué murió Dolores, de The Cranberries?;




























el texto completo, abajo.




El Cardenal de Boston acusa al Papa de “abandonar a las víctimas”.


Gabriel Ariza
20 enero, 2018


Una dura nota emitida por el arzobispo de Boston denuncia al Papa por “relegar a las víctimas a un exilio de incredulidad” con sus “dolorosas palabras”.

El cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston, ha emitido un comunicado en el que califica de “dolorosas” las palabras de Francisco sobre las víctimas de Barros.

El Papa Francisco, preguntado en Chile, acusó de “calumnias” a las víctimas del obispo Barros de las que, dijo, no le “han traído ni una sola prueba contra él”.

En una nota hecha pública en la web del obispado, O’Malley asegura que las palabras del papa incluyen el mensaje de que “si no puedes probar lo que dices no serás creído”, y que eso relega a las víctimas a un exilio de incredulidad.

el texto completo, abajo.




Juan Carlos Cruz, una víctima del padre. Karadima, dice que el Obispo Barros se mantuvo al margen y vio que había sido maltratado. ( Aljazeera Video / Screengrab)

Cruz reiteró su indignación en un intercambio con Crux 'Austen Ivereigh, cuando este último cuestionó sus afirmaciones. "¿Necesita una foto, una selfie, como prueba? Lo siento, Austen, no pensamos en eso, ya que estábamos siendo abusados ​​y Juan Barros estaba mirando ".

el texto completo, abajo.




"El Papa pide pruebas, pero ¿qué debería hacer mientras estaba siendo abusado y Barros estaba allí, ¿tomar una foto con el teléfono?" 

el texto completo, abajo.


Desde el comienzo de este año, parece haber una intensificación de la actividad progresista dentro de la Iglesia Católica en Alemania con el fin de liberalizar las enseñanzas de la Iglesia y la evaluación de la homosexualidad. Como si una presa se hubiera roto, una iniciativa sigue rápidamente a otra. Parece que Alemania podría convertirse en el país rector con respecto a este tema, así como la región amazónica podría convertirse en el líder de la reforma con respecto a los sacerdotes casados, en el sentido de una "Iglesia descentralizada", tal como lo delineó recientemente el teólogo progresista Padre Paul ZulehnerEl futuro cercano nos dirá más. Permítanos por ahora contar algunas de estas nuevas declaraciones alemanas aquí.


el texto completo, abajo.











¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY


PERO QUE OTROS TE ESCONDEN







MIENTE

MANUELOVICH:
EL
AGENTE RUSO,
JOHN ACKERMAN,
DETRÁS
DE LAS
FALSAS
ENCUESTAS.


LA PRUEBA


En 2017 @JohnMAckerman difundió encuesta falsa, ¿es él el que engañó a @lopezobrador_ ?



@FedericoArreolasáb 20 ene 2018 13:03.

El colaborador de Russia Today se merece aquello de “perro que come huevo, aunque le quemen el hocico”
El colaborador de Russia Today se merece aquello de “perro que come huevo, aunque le quemen el hocico”
Foto propiedad de: Internet

A finales de mayo de 2017 no pocos periodistas dieron a conocer que John Ackerman, asesor de Andrés Manuel López Obrador, había difundido una encuesta falsa de Roy Campos, lo que el propio encuestador denunció. 

Cito lo que publicó Ivabelle Arroyo sobre ese asunto el 28 de mayo de 2017:

el texto completo, abajo.


Ackerman, el agente ruso que instruye a AMLO.


Entonces Putin quiere interferir en las elecciones mexicanas...
Roma, Italia.

La alarma lanzada por el consejero de seguridad estadounidense Herbert McMaster y la versión del Washington Post


Ha estado hablando de ello durante semanas: el gobierno del presidente ruso Vladimir Putinestaría listo para intervenir en las elecciones en México . Después de las quejas sobre la presunta manipulación en el proceso electoral de los Estados Unidos y la influencia en el referéndum de la independencia de Cataluña, los expertos estadounidenses hablan de un nuevo plan para interferir en las elecciones del 1 de julio en México.


PRIMERAS INDICACIONES DE MANIPULACIÓN

La alarma fue lanzada inicialmente por el Asesor de Seguridad Nacional de los EE. UU., Herbert McMaster , quien dijo que había leído Informes que demostraban esta intervención. Según el funcionario estadounidense, la Casa Blanca está muy preocupada por el uso de campañas confusas para "acciones de desinformación" por parte de Rusia, así como por el uso de propaganda y herramientas tecnológicas. En una entrevista con The Hill, McMaster dijo que en los Estados Unidos están siguiendo los primeros signos de una intervención rusa en las elecciones mexicanas.



el texto completo, abajo.



Por Twitter encuestadora desmiente resultados exhibidos por AMLO.


El Gabinete de Comunicación Estratégica de Liébano Saénz dijo que datos no corresponden con estudios; el tabasqueño publicó dos gráficas que lo favorecen.


-20 enero, 2018


AMLO durante su gira en Veracruz (Foto: Archivo Cuartoscuro).



El Gabinete de Comunicación Estratégica de Liébano Saénz desmiente la información publicada por el precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde hace referencia a una encuesta que lo posiciona al frente de las preferencias electorales.


el texto completo, abajo.



Tribunal Electoral confirma sanciones a Morena y Movimiento Ciudadano.


En el caso de Morena fue respecto de Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Morelos y la Ciudad de México; Movimiento Ciudadano fue por Morelos y Puebla.

la razón

-20 enero, 2018
el texto completo, abajo.








el texto completo, abajo.








el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


domingo    21   de enero  de 2018.










ARREBATA
BARRALES
BANDERA
DE
MONREAL.


UNIFICAR A TODAS LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS EN UN SOLO GOBIERNO.

LO QUE PROPUSO AYER LA SOCIALISTA ALEJANDRA BARRALES.
⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.



LO QUE HABÍA PROPUESTO EL MASÓN SOCIALISTA RICARDO MONREAL.
⬇⬇⬇



25 DE OCTUBRE DE 2017



EL OBJETIVO
DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA,
PERSISTE:
GOBIERNO DE COALICIÓN.


Y AL PATROCINAR
LAS ALIANZAS
Y
EL FRENTE,
ES AHÍ...
DONDE
LA DERECHA CATÓLICA
HA QUEDADO
CONVERTIDA
EN
UNA "TRIBU" MÁS
DE
LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS.


IBA A SANTIFICAR LA POLÍTICA...
Y SALIÓ "CONVERTIDA".




Mucho, entonces, huelga advertir, será lo que tendrá que hacer el barralismo azul para, eventualmente, convencer y llevar a las urnas a quienes aún ahora, con todo y el abandono de principios y valores fundacionales, siguen creyendo que tienen derecho a exigir al otrora partido “de las derechas… de la gente bien”, ser representados por gobernantes honestos y que, al menos en el discurso defiendan causas que, hoy por hoy, han sido denostadas igual por el priismo corrupto que por el perredismo pragmático y alejado de toda convicción doctrinal o, incluso, religiosa…


el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo. 





EL TEMA

FRANCISCO
AHORA
IMPONE
UNA
NUEVA "MORAL"

LA IGLESIA:
LA
"MORAL
DEL
DISCERNIMIENTO",
DICE.


NO HAY YA NI COSAS BUENAS NI COSAS MALAS, SINO QUE CADA QUIEN "DISCERNIRÁ" SI HACE "BIEN" O HACE "MAL".


JESUITAS REVELAN LO QUE LES DIJO EN REUNIÓN PRIVADA.



EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



EL TEMA DE TEMAS


LA
SOLEDAD,
INFANTIL-JUVENIL
Y
SENIL...
GRAVE PROBLEMA
SOCIAL.


Hijos de madres solteras son delincuentes potenciales por soledad: diputado.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
sáb 20 ene 2018 17:42


Foto propiedad de: www.imagenzac.com.mx


"Salen de su casa a reclamarle a la sociedad [...] porque ellos no tienen lo que otros tienen y lo hacen como una venganza a la sociedad y rompen un cristal y al ratito ya roban porque ellos quieren tener un celular", aseveró.

México.- El diputado federal del PRI por Zacatecas, Benjamín Medrano Quezada, aseguró en una entrevista que los hijos de madres solteras son delincuentes potenciales.

El legislador explicó al reportero de Mega Noticias Zacatecas que debido a que las madres trabajan todo el día y sus hijos están solos la mayoría del tiempo, estos le cobran a la sociedad su soledad cometiendo diferentes crímenes.
vídeo y texto completo, abajo.


El Gobierno del Reino Unido ha creado un Ministerio para la soledad.

19Jan 2018 01:36 PM PST

Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, ha designado a un ministro para abordar el tema de la soledad, que según los informes afecta a unos 9 millones de personas en todo el Reino Unido.




Se ha nombrado como ministra a Tracey Crouch, la actual ministra del deporte y la sociedad civil, quien liderará un grupo de varios partidos para ayudar a desarrollar estrategias y políticas para abordar el aislamiento social. De esta manera Crouch continuará con la labor realizada por el parlamentario laborista asesinado Jo Cox.


May se refirió a su decisión en un comunicado:


“Para mucha gente, la soledad es la triste realidad de la vida moderna. Quiero enfrentar este desafío para nuestra sociedad y para que todos tomemos medidas para hacer frente a la soledad que sufren los ancianos, los cuidadores, los que han perdido seres queridos, personas que no tienen a nadie con quien hablar ni compartir sus pensamientos y experiencias”.


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS

LO QUE NO DICE
EL ZEDILLISMO
PROMOTOR
DE LA
LEGALIZACIÓN
DE LA
MARIHUANA...



el texto completo, abajo.



LO ESCONDIDO

UN PLEITO

CON 
ESTILO MASÓNICO
ENTRE
"EL VERDE"
Y EL
PRI,
EN CHIAPAS.


PVEM-Chiapas, en rebelión por “imposición” priista en candidatura al gobierno estatal.


POR ISAÍN MANDUJANO , 
20 ENERO, 2018


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- El líder estatal del PVEM, alcaldes y diputados locales entraron en franca rebelión luego de conocer que su partido irá en alianza con el PRI rumbo a las elecciones locales de julio para elegir gobernador del estado, y que llevarán como candidato de unidad al senador del tricolor, Roberto Albores Gleasson.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



Evidencian distanciamiento PRI y gobierno de Manuel Velasco.



POR ISAÍN MANDUJANO , 
31 MAYO, 2014


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno de Manuel Velasco emanado de una alianza electoral del PVEM con el tricolor, exhibieron hoy en Chiapas su distanciamiento político.

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, llegó hoy a Tuxtla Gutiérrez para tomar protesta a 77 comités municipales del tricolor bajo una carpa, ante miles de militantes acarreados de las diferentes regiones de Chiapas.

De cara al proceso electoral local y federal del 2015, Camacho Quiroz llamó a sus militantes a cerrar filas para ir por todo y con todo por las 122 presidencias municipales, los 24 distritos electorales locales y los 12 distritos federales electorales.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



UN MENTIROSO EN CAMPAÑA



PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018



⬇⬇⬇⬇

DOSSIER


LA FOTO DE HOY





EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL




* GEOPOLÍTICA



CORREO DE EUROPA



* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)






* LA REVOLUCIÓN CULTURAL



Los datos de 2016 y 2017 son prueba de que la inmigración es en gran medida ilegal: solo un porcentaje muy pequeño es de refugiados, otros se declararon refugiados, pero no lo son. Y la drástica caída de 1 millón de inmigrantes en 2015 a 171,332 en 2017 es una prueba de que se puede detener el flujo de la emigración ilegal. No es un proceso "irreversible".
el texto completo, abajo.





* LA REINGENIERÍA SOCIAL




* EL PENSAMIENTO ÚNICO

LA PUBLICIDAD DE CHAMPÚ SIN CABELLO, Y EL VELO ISLÁMICO. HIJAB, NIQAB, BURQA .


MARCO TOSATTI


Ciertamente has visto en las redes sociales la nueva publicidad de champú de Oreal (se recomendó el boicot) que para publicitar, repite un champú usa la foto de una modelo que usa hijab, el velo islámico que cubre, con razón, el cabello. Ese es el objetivo para mostrar, si desea anunciar un champú. Pezzo Grosso también lo vio y nos envió un comentario. Vale la pena leerlo, memorizarlo y ponerlo en el archivo. Y tal vez se lo envíe a esas damas (Boldrini, Bonino, Mogherini, sin mencionar que tres) que se han sometido a una costumbre hacia la cual muchas mujeres en los países de la 

musulmana se rebelan con razón. Porque con razón lo consideran una forma de decirles a las mujeres: son iguales a los hombres, pero un paso más abajo ...

Realizar de forma concisa y basado en mi traducción, una historia real contada por un abogado prominente en Ginebra para el diario "La Tribuna de Ginebra" 18 may 2016. 

En un tranvía de Ginebra (Nº 12) este abogado (Christophe Piguet , presidenta del colegio forense en la corte de Ginebra) señala a una mujer con una burka completa (incluidos guantes de mano), y frente a ella, otra mujer elegantemente vestida a la moda. Este último se acerca al primero y, en un tono dulce, le dice que ella también es musulmana, pero no comprende los motivos de la vestimenta: el burka. La mujer del burka responde que: 

" Es el Profeta quien nos pide que nos vistamos así" . 

el texto completo, abajo.







* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES


LOS CHUCHOS, INCÓLUMES EN SU FIDELIDAD AL PACTO CON EL MORENOVALLISMO PARA CONSOLIDAR EL MAXIMATO MASÓNICO-SOCIALDEMÓCRATA.
⬇⬇⬇⬇⬇

Avala PRD alianza y ceder al PAN candidatura a gobernador.

Efraín Núñez |
Sábado, Enero 20, 2018



Los consejeros aprobaron una alianza parcial en 22 de los 26 distritos de Puebla, de los cuales solo cinco estarán encabezados por este partido




El Consejo Estatal del PRD avaló este sábado el convenio de coalición con el PANMovimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla Pacto Social de Integración (PSI) en el que se establece que Acción Nacional lleva mano en los candidatos a gobernador y a la presidencia municipal de Puebla.
Los consejeros aprobaron una alianza parcial en 22 de los 26 distritos de Puebla, de los cuales solo cinco estarán encabezados por el PRD.
El convenio deja abierto un acuerdo posterior con otras fuerzas políticas nacionales, con excepción del PRI y Morena, con lo que podrían sumarse más partidos a través de la figura de candidaturas comunes.
el texto completo, abajo.


* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.

PEOR QUE EN MÉXICO:
El asesinato de niños en España.

el texto completo, abajo.



* LA REVOLUCIÓN
EN LA IGLESIA




* EL CISMA




* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN





* EL MUNDO JUDÍO

el texto completo, abajo.



* EL MUNDO MASÓNICO.







* LA GRILLA VATICANA




CORREO DE ROMA

*  El cardenal O’Malley dolido por las palabras del Papa Francisco: 

*  Víctimas de pedofilia y calumnias.

*  El sínodo de la Amazonía.

*  Los curas casados.



SPECOLA

21 enero, 2018



Lo que el Papa Francisco está diciendo o haciendo en Peru no interesa a nadie. 

Hoy se ha desatado otro capítulo doloroso en el largo e interminable Via Crucis de la pedofilia en la Iglesia. 

Es un tema repugnante que está desacreditando el Sacerdocio hasta limites increíbles

No es extraño que muchos sacerdotes que valientemente hacen el esfuerzo de vestir como tales se ven insultados por la calle al grito de pedófilo

Podemos escudarnos en decir que la pedofilia es generalizada en nuestra sociedad, que se usa para atacar a la Iglesia y mil argumentos más, y sin duda son ciertos, pero si vemos qué se está haciendo por erradicar esta lacra dentro de las instituciones de la Iglesia, tristemente concluiremos que poco o nada

 El argumento de “pues tu más” no sirve para mucho en estos casos. 

El hablar y decir y condenar y llorar y abrazar y otras mil cosas son signos que si van acompañados por hechos tienen una gran fuerza de otra forma, y hemos llegado a este punto, se convierten en ridículos y teatralizaciones vacias que demuestran incapacidad para gobernar o cosas peores

El Papa Francisco ha pedido a un grupo de presuntas víctimas que le aporte pruebas, que por ahora todo son calumnias. Ha tenido que salir rápidamente el cardenal O’Malley a decir que estas palabras causan un gran dolor a las víctimas

El cardenal O’Malley se presenta vestido de franciscano y descalzo en una diócesis que ha sido el referente de lo que no se debe hacer con los casos de pedofilia y le ha tocado lidiar un toro envenenado y recuperar lo que queda de catolicismo en su obispado. Lo podemos tachar de imprudente, de atacar al Papa Francisco, de querer destruir la Iglesia, de falta de obediencia y mil cosas más

Tristemente la conclusión es que este tema, como tantos otros , se le ha ido de las manos el Papa Francisco y que por mucho que quiere demostrar que conoce hasta sus últimos detalles personalmente y que decide y juzga, lo único que se ve es que no hace pie

Hasta ahora se hacía un silencio respetuoso y dolorido ante afirmaciones claramente equivocadas del papa, hoy es un señalado cardenal y además colaborador cercano al Papa Francisco el que dice basta

Los obispos de Estados Unidos han sufrido como el Vaticano protegía y protege a Monseñor Capella y lo ha salvado de la cárcel segura, por poner un ejemplo cercano. Se decía que sería juzgado en Vaticano pero por ahora nada de nada. Para acusar de calumnias también hacen falta pruebas y estas tampoco están.

Ahora tenemos la preparación del famoso sínodo de la Amazonía y lo único que parece interesar es si se aprueba o no el sacerdocio para hombre casados. No creemos que esté sea el problema fundamental de los indios amazónicos y es posible que ni sepan que existe pero parece que será el tema central y que ya se están calentando los motores.

Hoy escuchamos el grito de conversión en el evangelio de hoy. Dejemonos de palabras y gestos vacíos y pidamos que todos nos reconozcan por obras de santidad. Todo lo demás es tiempo perdido.

Buena lectura.




* IGLESIA - RELIGIÓN.




* LA NARCO POLÍTICA



* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.



* FAMILIA Y SOCIEDAD




* LA HISTORIA



* LA CIENCIA



* LA ECONOMÍA




Hoy inicia la sexta ronda de 

renegociación del TLCAN.

Según fuentes cercanas a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las conversaciones iniciales serán sobre temas de energía, inversión, servicios financieros, agricultura, entre otros.

Eric Martin|Bloomberg 
05:05 AM.


Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que estaban programadas para comenzar el 23 de enero, inician este domingo en Montreal y durarán nueve días a medida que los equipos de Estados Unidos, Canadá y México presionan para entregar los resultados de una reunión de ministros de gabinete en el último día, de acuerdo con dos personas familiarizadas con los planes.
el texto completo, abajo.


* EL MUNDO EMPRESARIAL.




* LA TECNOLOGÍA

GRAN PIEZA, LA PUBLICIDAD DE CHAMPÚ SIN CABELLO, Y EL VELO ISLÁMICO. HIJAB, NIQAB, BURQA Y VIA OCCULTANDO.


MARCO TOSATTI

Ciertamente has visto en las redes sociales la nueva publicidad de champú de Oreal (se recomendó el boicot) que para publicitar, repite un champú usa la foto de una modelo que usa hijab, el velo islámico que cubre, con razón, el cabello. Ese es el objetivo para mostrar, si desea anunciar un champú. Pezzo Grosso también lo vio y nos envió un comentario. Vale la pena leerlo, memorizarlo y ponerlo en el archivo. Y tal vez se lo envíe a esas damas (Boldrini, Bonino, Mogherini, sin mencionar que tres) que se han sometido a una costumbre hacia la cual muchas mujeres en los países de la cultura musulmana se rebelan con razón. Porque con razón lo consideran una forma de decirles a las mujeres: son iguales a los hombres, pero un paso más abajo ...

Realizar de forma concisa y basado en mi traducción, una historia real contada por un abogado prominente en Ginebra para el diario "La Tribuna de Ginebra" 18 may 2016. 

En un tranvía de Ginebra (Nº 12) este abogado (Christophe Piguet , presidenta del colegio forense en la corte de Ginebra) señala a una mujer con una burka completa (incluidos guantes de mano), y frente a ella, otra mujer elegantemente vestida a la moda. Este último se acerca al primero y, en un tono dulce, le dice que ella también es musulmana, pero no comprende los motivos de la vestimenta: el burka. La mujer del burka responde que: 

" Es el Profeta quien nos pide que nos vistamos así" . 

el texto completo, abajo.


* LA SALUD




* EL ARTE.



* LAS LETRAS.




LA MÚSICA.



¿De que murió Dolores?.



Enero 18, 2018 05:00


Siguen sin conocerse las razones del deceso de la cantante de los Cranberries



(FILES) Esta foto de archivo fue tomada el 18 de junio del 2012 a Dolores O´Riordan, cantante de la banda de rock irlandesa  The Cranberries, durante sus presentaciones en París. La cantante Dolores O´Roprdan falleció el 15 de junio pasado en Londres, a la edad de 46 años. / AFP / Joël SAGET AND Joël SAGET


Cuando alguien famoso muere joven y se desconocen las causas del deceso, los medios informativos entran en competencia para ser el primero en saberlas. Esto es particularmente notorio en el periodismo anglosajón, para el cual fecha, hora y causa de la muerte del personaje resultan esenciales a la hora de informar con precisión. Son maestros en esto tan simple y que no todos los medios noticiosos mundiales saben manejar con el debido rigor.

Por otra parte, la primicia sigue siendo el motor principal del periodismo a la hora de vender diarios y sobrepasar en celeridad y capacidad de respuesta a la competencia. Desde la muerte de Dolores O'Riordan, ocurrida el lunes, la prensa británica y estadounidense ha estado informando al instante sobre el desarrollo de la noticia relativa a las posibles causas del fallecimiento. Hasta el momento no ha habido humo blanco al respecto, aunque se supo que la cantante de los Cranberries se estaba quedando en el Hilton Park Lane que cuesta US$ 250 por noche –nada caro considerando la calidad del hotel y el hecho de estar situado en Londres-, que se hallaba de buen ánimo, según lo destacan quienes hablaron con ella horas antes de su deceso y que, si bien, tuvo problemas de salud en el pasado reciente, estaba bien físicamente.

La policía descartó que se tratara de un acto criminal, aunque no confirmó hasta ahora que fuera por causas naturales (infarto, derrame cerebral, etc.). En 2014 la cantante había sido diagnosticada con depresión y trastorno bipolar, por lo que el suicidioapareció enseguida en la lista de posibilidades.

Además de consternación, el deceso de O'Riordan disparó las ventas de los discos de los Cranberries. El álbum Stars: The Best of the Cranberries 1992-2002, figura en la segunda posición del ranking de más vendidos en Amazon, en tanto el reciente CD de la banda, Something Else, editado en abril pasado y que incluye versiones acústicas de sus tres canciones más conocidas, Linger, Dreams y Zombie, ocupa la cuarta posición. El éxito de ventas que le había sido esquivo a los Cranberries tras alcanzar su pináculo a principios de la década de 1990, regresó de forma póstuma y tan inesperada como la muerte de su cantante.

COMENTARIO DE PÉREZ STUART:

Me parece que cantaba precioso. ¿No la escuchaste? Te enlazo con algunas de sus melodías.
Pero también que conozcas algo de ella, de primera mano.






EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.



CEREBRO/
MENTE



Mentes mentirosas

Juan Manuel De Prada
La etimología de las palabras esconde sabidurías muy hondas y provechosas. A nadie se le ocurriría pensar que ‘mente’ y ‘mentira’ comparten la misma etimología, pues nuestra orgullosa condición nos induce a creer que nuestra mente es más bien una incesante fábrica de verdades. Pero el genio del lenguaje nos enseña exactamente lo contrario: nos advierte que lo natural de una mente es urdir mentiras, que lo propiamente mental es la mentira, que quienes se fían de lo que su mente les dicta estarán siempre engañados; o, todavía peor, que son embusteros redomados.

Esta enseñanza etimológica nos escandaliza porque somos fatuos hijos de Descartes. “¡Pienso, luego existo!”, afirmamos llenos de soberbia ególatra; pero en realidad queremos decir: “¡Pienso, luego las cosas existen!”. Los fatuos hijos de Descartes están convencidos de que su mente crea las cosas. Pero lo cierto es que las cosas existen independientemente de que nosotros las pensemos e independientemente de lo que nosotros pensemos sobre ellas; y todas las mentiras salidas de nuestra mente no cambian la realidad. Es achaque propio del hombre contemporáneo pegarse topetazos con una realidad que su mente había configurado de modo muy distinto: nos tropezamos con leyes que no impiden hacer lo que considerábamos permitido, nos tropezamos con un pasado inamovible que nuestra mentirosa mente había tratado de moldear (o incluso fabular), nos tropezamos con las debilidades propias de nuestra naturaleza que nuestra mentirosa mente había disfrazado de fortalezas.


el texto completo, abajo.



GOURMET.



*  DEPORTE



* EL CINE Y LOS MEDIOS.


* LA BEAUTIFUL PEOPLE.






* EL GAZAPO.




* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO

( un espacio dedicado a los genuflexos)




A LOS HECHOS





🔻🔻🔻🔻🔻🔻







En 2017 @JohnMAckerman difundió encuesta falsa, ¿es él el que engañó a @lopezobrador_ ?



@FedericoArreolasáb 20 ene 2018 13:03.

El colaborador de Russia Today se merece aquello de “perro que come huevo, aunque le quemen el hocico”
El colaborador de Russia Today se merece aquello de “perro que come huevo, aunque le quemen el hocico”
Foto propiedad de: Internet

A finales de mayo de 2017 no pocos periodistas dieron a conocer que John Ackerman, asesor de Andrés Manuel López Obrador, había difundido una encuesta falsa de Roy Campos, lo que el propio encuestador denunció. 

Cito lo que publicó Ivabelle Arroyo sobre ese asunto el 28 de mayo de 2017:

1.-  “John Ackerman tiene las credenciales de un académico sólido de nuestro país”.

2.- “Un académico honra esas credenciales con rigor y honestidad intelectual. Sin embargo, John Ackerman cruzó hace mucho tiempo la frontera de la objetividad científica para enrolarse en el compromiso político con un partido, Morena, y un líder, Andrés Manuel López Obrador”.

3.- “Nada habría que objetar a eso si Ackerman no usara sus credenciales académicas para darle barniz de rigor a su trabajo como militante y si con ello no estuviera desacreditando a la vez sus credenciales”.

4.- “La última joya es vergonzosa. Desde su Twitter, en el que se presenta como ‘Law Professor @IIJUNAM. Escritor y activista. Doctor en Derecho @UNAM_MX. Doctor en Sociología’, Ackerman mandó un mensaje a sus 371 mil seguidores diciendo que la encuestadora Mitofsky (una de las poquísimas serias) ponía a la candidata de Morena en primer lugar en el Estado de México”. 

5.- “No es un retuit. Ackerman, el doctor en Derecho, tomó una imagen falsa (no sabemos de dónde) y la mandó irresponsablemente a la red. ¿La construyó él? Jamás me atrevería a afirmarlo, pero la encuesta es apócrifa, lo que significa que es una mentira. ¿Cayó el académico en una trampa? Tampoco me atrevería a afirmarlo, pero la encuesta ya fue desmentida por El Economista, por Roy Campos, por Mitofsky y por más de 30 tuiteros que le respondieron directamente a Ackerman aclarando el punto, sin que el doctor se dé por aludido”. 

6.- “Ackerman no es un académico. Ya no. Mientras le gane su compromiso partidista y este quede por encima del rigor, las sólidas credenciales que presume serán pólvora mojada”.

¿Fue Ackerman el que engañó a Andrés Manuel?

Hoy sábado 20 de enero de 2018, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en Twitter una encuesta falsa de Gabinete de Comunicación Estratégica. Conozco a Andrés y él no miente: alguien lo engañó con una burda falsificación. No puedo acusar a Ackerman, pero con sus antecedentes cabe pensar que fue de él la puntada de inventar otra vez una encuesta. Perro que come huevo, aunque le quemen el hocico, dicen los filósofos. Este hombre no sólo daña a AMLO por sus relaciones con los rusos, denunciadas inclusive en Estados Unidos, sino también por su fanatismo extremo que lo llevó, por lo menos el año pasado, a difundir una encuesta absolutamente falsificada. Andrés tiene que poner orden en sus asesores. Si no lo hace, la falta de seriedad de estos va a terminar dañándolo.




Yunes califica de “mentiroso” a AMLO por resultados de encuestas.


El gobernador de Veracruz aseguró que AMLO está perdiendo la memoria; López Obrador presentó una encuesta que lo colocaba en primer lugar en las preferencias electorales, sin embargo, la consultora que citó lo desmintió.

Por La Razón Online
-20 enero, 2018





El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, calificó de “mentiroso” al precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador por los resultados de encuestas que difundió a través de su cuenta de Twitter.

En su perfil de la misma red social, el mandatario estatal publicó un video donde calificó de “mentiroso” a López Obrador y aseguró que “perdió la memoria”.

“Hoy presentó unas encuestas donde dice que va a ganar la elección para Presidente de la República, pues al ratito lo desmintieron, y las encuestas que presentó fueron falsas”, expresó el funcionario.

Además, aseguró que tiene pruebas contra el precandidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia por presuntos hechos de corrupción.

“Tengo las pruebas y las voy a enseñar, las voy a guardar para mostrárselas en el momento oportuno”, aseveró.

Esta tarde, el Gabinete de Comunicación Estratégica de Liébano Saénz desmientó la información publicada por el precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde hizo referencia a una encuesta que lo posiciona al frente de las preferencias electorales.


Por Twitter encuestadora desmiente resultados exhibidos por AMLO.


El Gabinete de Comunicación Estratégica de Liébano Saénz dijo que datos no corresponden con estudios; el tabasqueño publicó dos gráficas que lo favorecen.


-20 enero, 2018



AMLO durante su gira en Veracruz (Foto: Archivo Cuartoscuro).



El Gabinete de Comunicación Estratégica de Liébano Saénz desmiente la información publicada por el precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde hace referencia a una encuesta que lo posiciona al frente de las preferencias electorales.


Este sábado, a través de Twitter, el tabasqueño que se encuentra en Veracruz, publicó unas imágenes en donde se observan dos gráficas de presuntas encuestas levantadas tanto por SABA Consultores S.A. de C.V. y del Gabinete de Comunicación Estratégica del analista político Liébano Saénz, y en ambas se observa que está como puntero.



Sin embargo, a través de la misa red social, que el también abogado y presidente de una firma de investigación de opinión pública, dio cuenta de la falsedad de la información compartida por AMLO.

Andrés Manuel López Obrador compartió las imágenes de ambas gráficas para argumentar el por qué el medio The Washington Post publicó que Rusia podría estar interviniendo en las elecciones presidenciales apoyando al precandidato de Morena.

SABA

La gráfica de SABA, una encuestadora asentada en Monterrey, muestra una tendencia de Morena que a la fecha del 17 de enero, tendría 24.9% de las preferencias, el PAN con 11.1%, en segundo lugar.

GCE

Mientras que los datos de la gráfica de la consultora, se muestra a Morena con 49% de las intenciones de voto, mismos que fueron desmentidos.



Entonces Putin quiere interferir en las elecciones mexicanas.
Roma, Italia.

La alarma lanzada por el consejero de seguridad estadounidense Herbert McMaster y la versión del Washington Post


Ha estado hablando de ello durante semanas: el gobierno del presidente ruso Vladimir Putinestaría listo para intervenir en las elecciones en México . Después de las quejas sobre la presunta manipulación en el proceso electoral de los Estados Unidos y la influencia en el referéndum de la independencia de Cataluña, los expertos estadounidenses hablan de un nuevo plan para interferir en las elecciones del 1 de julio en México.


PRIMERAS INDICACIONES DE MANIPULACIÓN

La alarma fue lanzada inicialmente por el Asesor de Seguridad Nacional de los EE. UU., Herbert McMaster , quien dijo que había leído Informes que demostraban esta intervención. Según el funcionario estadounidense, la Casa Blanca está muy preocupada por el uso de campañas confusas para "acciones de desinformación" por parte de Rusia, así como por el uso de propaganda y herramientas tecnológicas. En una entrevista con The Hill, McMaster dijo que en los Estados Unidos están siguiendo los primeros signos de una intervención rusa en las elecciones mexicanas.


EL LEGAMI LÓPEZ OBRADOR

En su edición del viernes, 19 de enero, el diario estadounidense The Washington Post publicó un artículo de León Krauze , en la que sostiene que "la posible relación entre Andrés Manuel López Obrador (candidato a la presidencia de México con MORENA partido, favorecido en las encuestas) y Rusia pueden ser todo, menos inofensiva ". López Obrador, tres veces candidato presidencial por México, bromeó en Twitter sobre el tema: "Soy Andrés Manuelovich, estoy aquí esperando un submarino ruso. Él me traerá oro de Moscú ". López Obrador respondió así a las declaraciones de Javier Lozano , uno de los portavoces del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que había advertido sobre la posible intromisión rusa en la política mexicana.

HACIA LAS ELECCIONES DEL 1 DE JULIO

"López Obrador - dice el Washington Post - está de buen humor por una simple razón: ahora tiene una clara ventaja en la contienda electoral el 1 de julio, superando a muchos de sus rivales [...] incluyendo a José Antonio Meade , del PRI, un funcionario público experto, no muy capaz de dirigir una campaña que pretende defender el lado oscuro de la gestión de Enrique Peña Nieto , el presidente más impopular del país ".

EL CASO DE JOHN ACKERMAN

El caso de John Ackerman , un analista nacional estadounidense que arriesga su expulsión de México, revela otros elementos sobre la relación entre Rusia y la política mexicana. The Washington Post recuerda la entrevista con la analista Frida Ghitis , en la que afirma que Ackerman es un colaborador confiable de Rusia Today , la herramienta central de la máquina de propaganda rusa.





Tribunal Electoral confirma sanciones a Morena y Movimiento Ciudadano.



En el caso de Morena fue respecto de Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Morelos y la Ciudad de México; Movimiento Ciudadano fue por Morelos y Puebla.


-20 enero, 2018


La Sala Regional Ciudad de México confirmó las resoluciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de las cuales impuso diversas sanciones por irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de los informes anuales de ingresos y gastos ordinarios de 2016 a Morena y Movimiento Ciudadano.

En el caso de Morena fue respecto de Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, en tanto que de Movimiento Ciudadano fue por Morelos y Puebla.

También resolvió el recurso del Partido del Trabajo (PT), a fin de impugnar ese dictamen relativo a la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En este asunto, la Sala Regional consideró infundados e inoperantes la mayoría de los agravios del partido, con excepción de dos.

En el primero, la Sala Regional consideró que las multas cuantificadas con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en el momento de la resolución impugnada fueron erróneas, porque se debió considerar la que estaba vigente cuando tuvo lugar la infracción.

Por ello, el Pleno de la Sala resolvió revocar dichas sanciones para que el Consejo General las vuelva a cuantificar.

Además, consideró que al sancionar al PT por una de las irregularidades encontradas, no se le garantizó debidamente su garantía de audiencia por lo que revocó tal sanción para que la autoridad electoral reponga el procedimiento.

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las resoluciones del Tribunal Electoral y el Instituto Electoral local, relacionadas con candidaturas sin partido

La Sala confirmó dos sentencias del Tribunal local que confirmaron la negativa del Instituto capitalino de registrar a una aspirante a candidata sin partido a Alcaldesa en Cuauhtémoc (Patricia Barrón Gutiérrez).

Asimismo, a un aspirante a candidato sin partido como diputado local (José Alejandro Muciño Díaz), por considerar que no habían probado ante el Tribunal haber cumplido con el requisito de abrir una cuenta bancaria, la cual es necesaria para garantizar la correcta fiscalización de los recursos.



CIUDAD DE MÉXICO
​Alejandra Barrales, quien representará a la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” en la elección por la gubernatura de la capital, sostuvo que, de ganar, conformará un gobierno incluyente con cabida para militantes Morena y del PRI.
En entrevista, dijo tener claridad sobre lo que hay que hacer para que a la capital le vaya bien e indicó que ya trabaja en lo que será su plan de gobierno.
Ésta es una ciudad que obliga a estar constantemente realineando y actualizando las políticas públicas que hemos implementado desde hace más de 20 años.

La ciudadanía puede tener la certeza que, con toda la objetividad e interés de que le vaya bien a la ciudad, revisaré uno a uno los programas, las acciones de gobierno para que los que le han funcionado a la gente, sigan y se fortalezcan, y aquellos que no alcancen los resultados esperados, las realinearemos y reinventaremos”, comentó.

Barrales se dijo positiva y animada de participar en un proceso, en el que, si bien estará presente el priísta Mikel Arriola, los reflectores apuntan hacia ella y a Claudia Sheinbaum, de Morena, cuya propuesta de gobierno, aseguró, es obsoleta y no ofrece ningún cambio.
Es una condición única, entiendo favorable para la ciudad que tengamos la oportunidad que haya dos mujeres, pero la realidad es que son dos proyectos diferentes, uno que es el que representa Morena, que es la vieja forma de hacer política, donde todavía le apuestan a que sea una sola persona la que tenga la capacidad de resolver los problemas del país y de la ciudad.

La de nosotros es una nueva forma de hacer política, que plantea desde un gobierno de coalición cómo resolver los problemas, esos son los proyectos que estarán en contraste para que los capitalinos los puedan comparar y decidir”, agregó.

En los próximos días, adelantó, se reunirá con su equipo de trabajo para definir cuál será el plan de acción de su campaña, que arrancará el 30 de marzo y a la que se sumarán Armando Ahued y Salomón Chertorivski, a quienes superó en las encuestas mediante las cuales se definió al candidato de la coalición.
Está claro que este proceso nos fortalece, es un proceso real de selección, en donde confirmamos que somos gente congruente, que nos interesa sacar adelante este proyecto, porque creemos que es el que le conviene al país y la ciudad y lo demostramos desde el primer momento, ahí estuvo la unidad de mis compañeros que se sumaron de inmediato a esta candidatura, a este proyecto.

De mi parte, el reconocimiento y de inmediato el interés de incluirlos y que sus propuestas, sus visiones, sus experiencias, sus trayectorias y el capital político que construyeron venga también a formar parte de esta propuesta y de este esfuerzo del frente aquí, en la ciudad", recalcó.

La también expresidenta nacional del sol azteca afirmó que es momento de conformar un gobierno diferente y aseveró que una coalición como la que conforman el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano permitirá resolver de mejor manera los problemas que se enfrentan en esta urbe.
“Convocar a la ciudadanía, que estemos pendientes, me parece que es muy importante, se trata de definir lo que queremos en nuestras vidas para los próximos seis años.
“Vamos a estar muy cuidadosos, yo pondré todo lo que esté de mi parte para que sea un proceso electoral de altura y de nivel, para que la gente lo tenga sea la oportunidad de elegir entre propuestas, planteamientos, estilos, trayectorias, creo que esta es la forma en que gana la ciudadanía y gana la ciudad.



21 de Enero de 2018

Confirmada la nominación de la perredista Alejandra Barrales Magdaleno como segura candidata del engendro electoral identificado como Por México al Frente, más de uno al interior del blanquiazul ha comenzado a preguntarse si la capacidad de su líder (real), Ricardo Anaya Cortés, y del impresentable caciquecapitalino Jorge Romero Herreraalfil de aquél —“o del jefe de gobierno (Miguel ÁngelMancera, según pedido…”—, de imponer su voluntad a la militancia alcanzará para que su voto la favorezca.
Y esto, no sólo porque al interior del panismo exista una marcada resistencia a aceptar la “autoimposición” del queretano como candidato de la antinaturalalianza electoral suscrita por Acción Nacional con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, otrora de izquierda sino, esencialmente, porque para quien siempre ha votado por el azul, la referencia a principios y valores ahora abandonados —“englobados en lo que en otro momento se presentó como humanismo trascendente”— y la defensa de causas trascendentes dejadas ya de lado por su dirigencia de turno —“la defensa de la vida, del matrimonio heterosexual y/o el repudio de aborto y eutanasia, por sólo citar algunas”— no merecen de Alesita, su ahora candidata impuesta, respeto alguno.
Es verdad que apenas el pasado jueves 11, con el exclusivo propósito de “atender al llamado del jefe Anaya…”,  a “salvar la candidatura de nuestra amiga…”, prácticamente todos los liderazgos capitalinos —Mauricio TabeSantiago TaboadaJesús MendozaFederico DöringChristian von Roehrich y más— hicieron acto de presencia en el Parque de los Venados para, de la mano del impresentable exdelegado (perredista) Mauricio Toledo, vitorear a la otrora lopezobradorista, lo cierto es que ninguno de los citados puede, con argumentos, mover al voto panista… más allá del “cautivo” por el interés de conseguir algún beneficio o nuevo puesto en el futuro o, peor, el que emite a cambio de dádivas…
Mucho, entonces, huelga advertir, será lo que tendrá que hacer el barralismo azulpara, eventualmente, convencer y llevar a las urnas a quienes aún ahora, con todo y el abandono de principios y valores fundacionales, siguen creyendo que tienen derecho a exigir al otrora partido “de las derechas… de la gente bien”, ser representados por gobernantes honestos y que, al menos en el discurso defiendan causas que, hoy por hoy, han sido denostadas igual por el priismo corrupto que por el perredismo pragmático y alejado de toda convicción doctrinal o, incluso, religiosa…
No pasará mucho tiempo entonces, antes que el desconcierto y marcado malestar que la sola nominación de Barrales provocó entre la militancia “tradicional” panista, se evidencie en su rechazo o, peor, en la búsqueda de alternativas distintas.
Al tiempo…
ASTERISCOS
Un día sí y otro también se le complican las cosas en el entorno político al cuestionado Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas que, en su empeño por satisfacer la exigencia del priismo local de forzar una alianza electoral con su partido, el PVEM, de cara a su propia sucesión, atestigua cómo legisladores, y hasta su dirigente ayer, abandonan “el barco Verde…” 
No faltó ayer quien, tras confirmarse la muerte del emblemático expresidente de la Coparmex nacional en el bienio 1976-1978, Andrés Marcelo Sada Zambrano, lamentara la inexistencia ahora de líderes empresariales como el regiomontano que, amén integridad y valentía, exhibió siempre un incuestionable liderazgo. Descanse en paz…   
En Chilpancingo, la fundación papal Scholas Ocurrentes, cuyo consejo asesor en México preside Héctor Sulaimán y dirige Enrique Palmeyro, organizó un torneo denominado FutVal, futbol con valores, que convocó a más de 500 jóvenes cuyo desempeño, al término, fue premiado por la titular del DIF estatal Mercedes Calvo de Astudillo.


CIUDAD DE MÉXICO
El nombramiento de Francisco Chiguil como candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero es un insulto a los habitantes de esa demarcación, consideró el actual jefe delegacional Víctor Hugo Lobo.
El funcionario recordó que Chiguil fue el jefe delegacional cuando se suscitó el fallido operativo en la discoteca News Divine que provocó la muerte de 12 personas, entre ellos jóvenes y policías.
Chiguil fue nombrado como coordinador electoral de Morena en Gustavo A. Madero, y ha acompañado a Claudia Sheinbaum a mítines de la precandidata a jefa de gobierno en esa demarcación.
“Meter a Chiguil (como candidato por Morena) en la Gustavo A. Madero es restregarles a los ciudadanos, obliga a que la persona con sentido común salga y le chifle, y a quien le chifle van a salir ellos (los de Morena) y lo van a empujar, juegan a provocar.
“Chiguil es una provocación, es una afrenta a los jóvenes. Le chiflan (insultan) porque nadie olvida que un acto de corrupción e impunidad provocó la muerte de 12 personas”, estableció el actual jefe delegacional.
Destacó que su grupo político, Fuerza Democrática, impulsó en su momento a Chiguil como candidato, sin embargo, tras el episodio del News Divine se deslindaron de él y fue separado de cualquier actividad partidista en el PRD, obligándolo a refugiarse en Morena.
Lobo explicó que la presencia de Chiguil en mítines de Claudia Sheinbaum en Gustavo A. Madero ya ha generado encono con familiares de las víctimas del News Divine.
“A dos eventos han llegado los familiares de las víctimas del News Divine para confrontarlo. No se les olvida. Incluso los papás han dicho públicamente que exigirán a AMLO y a Sheinbaum que reconsideren retirarlo.
“Nos genera preocupación cada que viene porque hay que checar que no se acerquen los papás (de las víctimas del News Divine), mandar policías, si hay confrontación separarlos. Hay mucho dolor y encono. Hasta ahora la mesura de los papás ha sido moderada, pero va en aumento”, expuso Lobo.

Sheinbaum acudirá este domingo a un mitin organizado en San Felipe de Jesús, a unas cuadras del lugar donde estuvo la discoteca News Divine.

21 de Enero de 2018

Las mal llamadas precampañas de los aspirantes presidenciales siguen dando de que hablar por sus ocurrencias. Parece que los precandidatos y sus equipos están empeñados tanto en fomentar el humor mexicano y llevarlo a su máxima expresión como en sorprender al ciudadano de a pie con cosas que nunca pensó que vería.
¿Un panista vestido de perredista y un partido en campaña pidiéndole a los medios no preguntar? Pues sí, en 2018 esto y más sucede en lo que es apenas el comienzo. Lo que antes parecía un sueño guajiro, Ricardo Anaya, el abanderado de Por México al Frente, lo hizo realidad. Un miembro de la derecha disfrazado de izquierda. Perredistas aplaudiendo rabiosamente a un panista vestido de amarillo, ahora es posible. 
Y qué decir de Dante Delgado, líder del partido Movimiento Ciudadano, que queriendo “ayudar” a su abanderado, le dijo a los medios que no habría más entrevistas banqueteras para que no preguntaran ocurrencias. La nota, por supuesto, la dio esa “ocurrencia” del exgobernador de Veracruz. Seguramente, en el momento en que estaba hablando, Anaya pensó “¿por qué en lugar de Danteno está Yuawi dando esta conferencia conmigo?”.
Eso no es todo, ahora resulta que el nuevo peligro de México no es la terminación unilateral del Tratado de Libre Comercio, la corrupción de los gobernadores o funcionarios, tampoco la inseguridad, el crimen organizado o el narcotráfico.
Esas amenazas ya son cosa del pasado. Ahora, el mayor riesgo es el diabólico, perverso y malintencionado ¡gobierno ruso!, ese que hizo que ganara Donald Trump, ahora está en México. El extraño enemigo del que hablaba el Himno Nacional ha osado profanar con su planta su suelo y lo ha hecho de la mano del morenista Andrés Manuel López Obrador.
A juicio de sus detractores, el tabasqueño un día es chavista; otro, putinista, y uno más, amigo cuasi-hermano de Trump. Los lunes tiene el código postal en Venezuela y los miércoles y viernes recibe instrucciones desde el mismísimo Kremlin.
Morena ahora ya se llama Morenanovich, su candidato Andrea Manuelovich Vladimir López y por supuesto están impulsando una especie de política chavista y la perestroika. Seguramente, en los distintos partidos políticos están pensando que si ya funcionó una vez que López Obrador era un peligro para México ¿por qué no va a funcionar que se trate de crear la idea que El Peje realmente es un esturión?
Por el momento, López Obradorovich ha tomado con sentido del humor las ocurrencias, ahora habrá que ver qué tan lejos quieren llevar esta teoría los estupidovich y si realmente le va a pegar, o de plano sale contraproducente y la gente piensa que es mejor tener a un Putin que a un Peña.
Pero al menos ha quedado claro cuál es el nivel de debate que se verá en los siguientes meses. Así que no hay que dudar que se diga que Anaya es realmente es un extraterrestre y tiene superpoderes como hablar idiomas o tocar instrumento y José Antonio Meade es Carlos Salinas de Gortari disfrazado.
Ahora, los precandidatos presidenciales no han sido los único que han estado involucrados en escándalos. Las palmas se las han llevado los aspirantes a candidatos independientes que quisieron sorprender a las autoridades electorales haciendo trampa en la recolección de firmas. Seguramente van a alegar ignorancia, van a decir que “fue sin querer queriendo” o que simplemente confiaron en su equipo y éste no actuó de mala fe. Lo que es un hecho es que la cultura de la transa se da en todos los niveles y parecería que se está aprovechando de la mínima oportunidad para demostrar de que están hechos.







Hoy inicia la sexta ronda de 

renegociación del TLCAN.

Según fuentes cercanas a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las conversaciones iniciales serán sobre temas de energía, inversión, servicios financieros, agricultura, entre otros.

Eric Martin|Bloomberg 
05:05 AM.


Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que estaban programadas para comenzar el 23 de enero, inician este domingo en Montreal y durarán nueve días a medida que los equipos de Estados Unidos, Canadá y México presionan para entregar los resultados de una reunión de ministros de gabinete en el último día, de acuerdo con dos personas familiarizadas con los planes.


Dos días completos, el 27 y 28 de enero, se reservaron tentativamente para informar a los jefes negociadores, que manejan algunos de los asuntos más difíciles, y prepararse para la reunión de ministros del 29 de enero, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque el cronograma no es público.

Las conversaciones comienzan este domingo con temas de energía, inversión, servicios financieros, agricultura y otros en la agenda, de acuerdo con una de las personas.

Las reglas de origen, uno de los temas más espinosos, relacionadas con productos manufacturados como los automóviles, se reservarán para los días finales de las conversaciones, como en las rondas anteriores.

Estados Unidos está perdiendo la paciencia con la resistencia de Canadá y México a las principales propuestas estadounidenses, de acuerdo con otras dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El Gobierno estadounidense se toma en serio su amenaza de retirarse si no hay avance en las propuestas que la administración Trump ha hecho para reequilibrar el comercio, dijo una de las personas, que habló bajo condición de anonimato porque las negociaciones no son públicas.

Trump quiere ver serias contraofertas a las demandas de Estados Unidos, como la restricción a los requisitos de contenido para autos.

La tensión entre Estados Unidos y sus socios comerciales, especialmente Canadá, establece una ronda crucial de conversaciones. Con las negociaciones en su propia casa, el gobierno liberal de Justin Trudeau querrá ser visto enfrentando a su vecino más grande y a su presidente republicano.

Por su parte, Estados Unidos no estará contento con las discusiones solo de procedimiento sobre cómo abordar las demandas más difíciles de la administración.

"Hay indicios de que las negociaciones podrían producir algún acuerdo preliminar sobre puntos clave", dijo Benito Berber, economista senior para América Latina de Nomura.

Eso se basa en los comentarios del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que sugieren flexibilidad en las reglas de origen; los del ministro canadiense Chrystia Freeland, que sugieren algunas posibles contrapropuestas a cuestiones controvertidas, y la duración de la ronda de Montreal de nueve días, la de más tiempo hasta ahora.


fotocomposición de El Universal.
Información de Proceso.

PVEM-Chiapas, en rebelión por “imposición” priista en candidatura al gobierno estatal.

20 ENERO, 2018


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- El líder estatal del PVEM, alcaldes y diputados locales entraron en franca rebelión luego de conocer que su partido irá en alianza con el PRI rumbo a las elecciones locales de julio para elegir gobernador del estado, y que llevarán como candidato de unidad al senador del tricolor, Roberto Albores Gleasson.

Tras conocerse la noticia, el primero en protestar fue el líder estatal del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar, quien es a su vez diputado presidente del Congreso del Estado, donde 14 de los 16 legisladores locales presentaron este sábado su renuncia a ese partido político.


Ramírez Aguilar envió dos videomensajes políticos en los que dijo que siempre ha sido partidario de los amplios consensos que se logren, escuchando todas las voces, sin embargo repudió los acuerdos cupulares de su partido ante el PRI para ir en alianza con ese partido y aceptar como candidato a Albores Gleasson.

Por ello, convocó a todos los miembros de su partido y simpatizantes de su proyecto político a una Asamblea Estatal por la Dignidad a realizarse este domingo 21 en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez.

Ramírez Aguilar, quien se postulaba para ser candidato a gobernador por el PVEM, señaló que escuchará a todos los miembros de su partido y simpatizantes para tomar una decisión “ante esta imposición” desde el centro del país.

Ante lo que denominaron “imposición de la coalición de la gubernatura del estado que beneficia a otro partido político”, los diputados integrantes del PVEM en el Congreso renunciaron a su militancia y se declararon legisladores independientes.

En rueda de prensa, 14 de 16 legisladores señalaron que la decisión de integrar la coalición fue hecha a espaldas de la base militante del Verde Ecologista, sin tomar en cuenta el voto y la decisión de la primera fuerza política del estado de Chiapas.

Por tal razón, la diputada Dulce María Rodríguez Ovando sostuvo que como integrantes de la Fracción Parlamentaria de dicho instituto político en el Congreso del Estado determinaron renunciar a su militancia.

En ese sentido, la diputada Viridiana Figueroa García sostuvo que el Verde Ecologista no necesitaba de ninguna imposición, ya que cuenta con hombres y mujeres de gran trayectoria política y arraigo social, que merecían participar en un proceso de selección abierta y democrática.

Respecto a la temática, la diputada Cecilia López Sánchez destacó que la decisión fue tomada de forma consensada, sin presión alguna y en pleno respeto a la militancia, a las comunidades indígenas y a todos los sectores que los favorecieron con su voto.

En las próximas horas se realizará el procedimiento contemplado en la Ley Orgánica del Congreso del Estado para oficializar su renuncia al PVEM, por lo pronto, los diputados continuarán trabajando en la agenda legislativa como independientes, y en su momento, señalaron, analizarán su inclusión a otras siglas políticas.

En la rueda de prensa estuvieron presentes las y los diputados: Dulce María Rodríguez Ovando, Mauricio Cordero Rodríguez, Viridiana Figueroa García, Sandra Luz Cruz Espinosa, Limbano Domínguez Román, Cecilia López Sánchez, Ada Celia González Durán, Alberli Ramos Hidalgo, Santiago López Hernández, Fidel Álvarez Toledo, Hugo Francisco Pérez Moreno, Fanny Elizabeth De la Cruz Hernández, Jesús Arnulfo Castillo Milla y Rubén Peñaloza González.

Por otra parte, ante esta rebelión del Verde en Chiapas, desde el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido se dijo que ante diversas menciones que han surgido en los medios de comunicación respecto a presuntas inconformidades al interior del Partido Verde en Chiapas, de cara al próximo proceso electoral en el que tendrá lugar la renovación de la gubernatura estatal, este instituto político hace constar que el diálogo se encuentra abierto tanto con los cuadros internos, como con los diversos representantes que componen su estructura al interior del Estado.

Se dijo que es natural que el clima de efervescencia electoral que se vive en Chiapas genere inquietudes, pero el diálogo no se agota dentro del Partido Verde, aseguraron.

“Estamos seguros que, mediante el diálogo, habremos de encontrar la mejor vía que lleve nuevamente al triunfo, a la alianza PVEM-PRI en el Estado”, concluyeron.



LOS ANTECEDENTES.
Y EL MENSAJE EN CIFRADO MASÓNICO.
⬇⬇⬇


Evidencian distanciamiento PRI y gobierno de Manuel Velasco.
31 MAYO, 2014



TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno de Manuel Velasco emanado de una alianza electoral del PVEM con el tricolor, exhibieron hoy en Chiapas su distanciamiento político.

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, llegó hoy a Tuxtla Gutiérrez para tomar protesta a 77 comités municipales del tricolor bajo una carpa, ante miles de militantes acarreados de las diferentes regiones de Chiapas.

De cara al proceso electoral local y federal del 2015, Camacho Quiroz llamó a sus militantes a cerrar filas para ir por todo y con todo por las 122 presidencias municipales, los 24 distritos electorales locales y los 12 distritos federales electorales.

“Queremos ganar, queremos ganar no para vanaglorias de nadie, ni para el gran orgullo de una estructura dirigente, queremos ganar porque debemos mantener la paz transformadora, vamos bien pero podemos ir mejor, esto ha sido un periodo especialmente difícil, nos ha tocado como mexicanos vivir en tiempo de las reformas, de las reformas transformadoras porque queremos educación de más calidad, porque queremos respetar los derechos de los maestros pero queremos también que sean mejores todos los días, queremos hospitales y servicios de salud en mejores condiciones, infraestructura, servicios de comunicaciones más baratos, créditos al alcance de la mano, y queremos, queremos que los recursos naturales, especialmente hidrocarburos se conviertan en mejores condiciones de vida, lo vamos hacer, porque lo vamos hacer en equipo”, dijo Camacho Quiroz.


Señaló que están muy satisfechos porque en Chiapas las cosas caminan bien por la labor, porque hace un tiempo no todos podían construir una plataforma electoral, “pero ahora el candidato se convirtió en gobernador y hoy respeto y respaldo a Manuel Velasco Coello.

“Muy derecho le pido desde aquí lo mismo que le ofrezco, le pido, respeto y le ofrezco respeto. Lo respaldo y le pido respaldo para los políticos”, dijo al enviar su mensaje a Velasco Coello.

Agregó que esta familia chiapaneca tiene que superar los obstáculos y tienen que encontrar un mutuo modo de colaborar y trabajar en común.

“Lo que nos vincula a Manuel Velasco Coello y su gobierno con el PRI chiapaneco y nacional es la convergencia en un proyecto de país y en un personaje de la política, todos somos peñistas y todos queremos que México se transforme.

“Cuando se trate de que a Chiapas y a los chiapanecos les vaya bien, siempre va a contar con nosotros el gobernador Velasco, siempre porque sabe que la vida política se hace con pasión y con compromiso social, primero la gente, después la gente, siempre la gente”, expuso.

Algunas frases de este discurso de Camacho Quiroz fueron puestas en su cuenta de Twitter: @CCQ_PRI.

A lo que el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, como responsable de la política interna respondió desde su cuenta @ramirezlalo_: “El respeto no se pide, se gana! El respaldo no se ofrece, se demuestra!”

Más tarde volvió a escribir otro tuit que luego borró de su cuenta: “La frase del fin de semana es pura casualidad para quienes nos visitan. Como decía un buen amigo chiapaneco que se adelantó en el eterno oriente: Nada es personal!”

Velasco Coello ganó la gubernatura en el 2012 con un millón 300 mil votos, en alianza su partido el PVEM con el PRI.


Avala PRD alianza y ceder al PAN candidatura a gobernador.

Efraín Núñez |
Sábado, Enero 20, 2018



Los consejeros aprobaron una alianza parcial en 22 de los 26 distritos de Puebla, de los cuales solo cinco estarán encabezados por este partido




El Consejo Estatal del PRD avaló este sábado el convenio de coalición con el PANMovimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla Pacto Social de Integración (PSI) en el que se establece que Acción Nacional lleva mano en los candidatos a gobernador y a la presidencia municipal de Puebla.
Los consejeros aprobaron una alianza parcial en 22 de los 26 distritos de Puebla, de los cuales solo cinco estarán encabezados por el PRD.
El convenio deja abierto un acuerdo posterior con otras fuerzas políticas nacionales, con excepción del PRI y Morena, con lo que podrían sumarse más partidos a través de la figura de candidaturas comunes.

Aprueban la alianza Por Puebla al Frente
En la cláusula cuarta se establece que respecto a la candidatura a gobernador de la coalición denominada “Por Puebla al Frente” será determinada por el PAN a través del método de designación de la Comisión Permanente Nacional.
Por esta razón, los partidos que suscriben están de acuerdo en dejar sin efectos cualquier acuerdo de proceso interno iniciado con antelación.
“Sin embargo, en el caso del Partido Acción Nacional, las precandidaturas registradas en el procedimiento interno por militantes, se considerarán automáticamente registradas para el proceso de designación”, establece el documento.
Tras concluir el Consejo, tanto Jorge Benito Cruz Bermúdez, dirigente estatal como su antecesor Carlos Martínez Amador, avalaron el perfil de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas para encabezar la candidatura.
Aunque aún se afinan los detalles respecto a las 217 candidaturas a presidentes municipales, Cruz Bermúdez confirmó que el PAN también llevará mano en la designación del abanderado a la presidencia municipal de la capital, a la que se perfila el exedil Eduardo Rivera Pérez.
Aunque aún no se completa el acuerdo, el Sol Azteca buscará cerca de cincuenta candidaturas a presidentes municipales, en las que llevará mano en 28, las cuales gobierna en la actualidad.
Sumarán partidos a la coalición sus tiempos en radio y TV
Según se establece en el convenio para el periodo de precampañas todos los partidos que conforman la alianza sumarán el 100 por ciento de sus promocionales en radio y televisión.
Para el periodo de campañas el PAN aportará el 80 por ciento de sus promocionales en radio y televisión, CPP el 30 por ciento, mientras que el PRD, MC y PSI aportarán el 10 por ciento, respectivamente.
Alianza solo en 22 distritos
El acuerdo establece una alianza únicamente en 22 de los 26 distritos para postular candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, de los cuales solo cinco son para el Sol Azteca.
Los distritos en los que irán juntos todos los partidos de la alianza son el 1 Xicotepec de Juárez; el 2 de Huauchinango; el 3 de Zacatlán; el 4 de Zacapoaxtla; el 5 de Tlatlauquitepec; el 6 de Teziutlán; el 7 San Martín Texmelucan; el 8 Huejotzingo y el 9 de Puebla capital.
También irán en alianza en el 11 de Puebla capital; el 12 de Amozoc de Mota; el 13 de Tepeaca; el 14 de Ciudad Serdán; el 17 de Puebla capital; el 18 de Cholula de Rivadavia y en el 19 y 20 de Puebla capital.
Los distritos en los que también habrá alianza son el 21 de Atlixco; el 22 de Izúcar de Matamoros, el 23 Acatlán de Osorio; el 24 y 25 de Tehuacán.
El PRD encabezará candidaturas en los distritos 2121922 y 23, mientras que el PAN hará lo propio las demarcaciones 3, 4, 5, 6, 7, 9, 17, 21 y 25.
CPP encabezará las candidaturas a diputados locales en los distritos 1, 20 y 24, mientras MC hará lo propio en los distritos 8 y 14, y el PSI en el distrito 13.

Hijos de madres solteras son delincuentes potenciales por soledad: diputado.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
sáb 20 ene 2018 17:42


Foto propiedad de: www.imagenzac.com.mx


"Salen de su casa a reclamarle a la sociedad [...] porque ellos no tienen lo que otros tienen y lo hacen como una venganza a la sociedad y rompen un cristal y al ratito ya roban porque ellos quieren tener un celular", aseveró.

México.- El diputado federal del PRI por Zacatecas, Benjamín Medrano Quezada, aseguró en una entrevista que los hijos de madres solteras son delincuentes potenciales.

El legislador explicó al reportero de Mega Noticias Zacatecas que debido a que las madres trabajan todo el día y sus hijos están solos la mayoría del tiempo, estos le cobran a la sociedad su soledad cometiendo diferentes crímenes.

"Hay quienes potencialmente se hacen delincuentes porque vienen de una madre soltera, que tiene que trabajar todo el día y que están todo el día solos y que finalmente salen de su casa a reclamarle a la sociedad porque están solos, porque ellos no tienen lo que otros tienen y lo hacen como una venganza a la sociedad y rompen un cristal y al ratito ya roban porque ellos quieren tener un celular", aseveró.

Ante ello, el diputado tricolor se pronunció por evaluar sanciones a los padres para que se hagan responsables de los menores y se inhiban las conductas delictivas.



El Gobierno del Reino Unido ha creado un Ministerio para la soledad.

19Jan 2018 01:36 PM PST

Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, ha designado a un ministro para abordar el tema de la soledad, que según los informes afecta a unos 9 millones de personas en todo el Reino Unido.




Se ha nombrado como ministra a Tracey Crouch, la actual ministra del deporte y la sociedad civil, quien liderará un grupo de varios partidos para ayudar a desarrollar estrategias y políticas para abordar el aislamiento social. De esta manera Crouch continuará con la labor realizada por el parlamentario laborista asesinado Jo Cox.


May se refirió a su decisión en un comunicado:


“Para mucha gente, la soledad es la triste realidad de la vida moderna. Quiero enfrentar este desafío para nuestra sociedad y para que todos tomemos medidas para hacer frente a la soledad que sufren los ancianos, los cuidadores, los que han perdido seres queridos, personas que no tienen a nadie con quien hablar ni compartir sus pensamientos y experiencias”.


MInistra Tracey Crouch abordará los temas de soledad en el Reino Unido.
Estudios recientes han demostrado que el impacto de la soledad es muy grave. En dos grandes estudiospublicados el año pasado, los investigadores encontraron que fue un contribuyente significativo a la muerte prematura.
Un estudio

 en Australia descubrió que la soledad puede contribuir a otras enfermedades mentales, como la depresión, la ansiedad social y la paranoia.
Y, de acuerdo con una revisión gubernamental

 del Reino Unido de 2015, el 11 por ciento de las personas mayores tienen menos de un contacto mensual con amigos, familiares o vecinos.
El gobierno del Reino Unido ya comenzó a trabajar en iniciativas comunitarias para reducir la soledad en todos los grupos de edad, proporcionar fondos para actividades, ampliar el trabajo existente y desarrollar evidencia para enfocarse en los proyectos más efectivos.
«Tengo el privilegio de llevar adelante el extraordinario trabajo realizado por Jo Cox, la Fundación y la Comisión. Estoy seguro de que con el apoyo de voluntarios, activistas, empresas y mis compañeros parlamentarios de todos los lados de la Cámara, podemos hacer un esfuerzo significativo. progreso en derrotar la soledad», dijo la ministra Tracey Crouch.



Por Sarah Sloat en 16 de enero de 2018• 4 minutos de lectura
Archivado en Drogas y Neurociencia
La revolución no será televisada. Lo enviaremos a su bandeja de entrada.Regístrate


Fumar marihuana es cada vez más legal y corriente en los Estados Unidos. Más de 33 millones de adultos se identifican como fumadores de marihuana, y los adolescentes en particular se sienten más cómodos con la hierba, gracias a su condición de medicamento seguro .

Ese cambio cultural puede necesitar un replanteamiento. Un nuevo estudiosugiere que puede haber posibles efectos negativos a largo plazo del uso intensivo de marihuana, especialmente si las personas comienzan a fumar a una edad temprana. Publicado el pasado mes de noviembre en la revista Biological Psychiatry: Cognitive Neuroscience , los hallazgos son parte de un esfuerzo mayor por parte de científicos del National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism para comprender mejor los efectos del tabaquismo crónico , un tema turbio.

Según el estudio, el uso intensivo de marihuana estuvo relacionado con cambios en las partes del cerebro que participan en el procesamiento de recompensas y la formación de hábitos. Cameron Carter , Ph.D., editor de Biological Psychiatry , explicó en un comunicado publicado el lunes que esto sugiere que "el uso intensivo de esta popular droga puede llevar a la depresión y otras formas aún más graves de enfermedad mental".





El inicio temprano del consumo de cannabis se asoció con un mayor riesgo de malos resultados neuropsiquiátricos.

Los científicos analizaron los datos cerebrales en reposo de 441 personas entre las edades de 22 y 35 años, ya recopiladas a través del Proyecto Conectoma Humano , una colaboración entre la Universidad del Sur de California y la Universidad de Harvard para mapear las conexiones neuronales estructurales y funcionales de las personas. Treinta de estos participantes del estudio ya se habían establecido cumpliendo los criterios del DSM para la dependencia de la marihuana. El equipo de investigación también evaluó los escáneres cerebrales de 30 personas de la misma edad que no fumaron marihuana como grupo de control.


Descubrieron que las personas que habían comenzado a usar cannabis temprano en la vida exhibían los cambios más significativos en los volúmenes subcorticales de su cerebro, así como los cambios en la densidad de conectividad funcional en el estriado ventral del cerebro, mesencéfalo, tallo cerebral y tálamo lateral. Los científicos explican que estos cambios, descritos como "hiperconectividad", terminan perturbando las funciones cerebrales en reposo asociadas con la formación de hábitos, el procesamiento de recompensas y el desarrollo de la psicosis (definida como cuando las emociones y los pensamientos no están en contacto con la realidad).

Estas personas también informaron los niveles más altos de emociones negativas. Los autores del estudio creen que tiene sentido, ya que estas alteraciones cerebrales a menudo se asocian con un aumento de los sentimientos de negatividad y alienación, lo cual explican por qué las personas que dependen de la marihuana a menudo informan que sienten rechazo por parte de los demás.
El estudio vincula un mayor riesgo de psicosis con el abuso de cannabis.

Este estudio se suma al creciente número de estudios que han encontrado que el tabaquismo intenso puede estar relacionado con la psicosis , los deterioros cognitivos y la depresión, un efecto impulsado por la baja liberación de dopamina que se observa en los cerebros de los usuarios crónicos.

Está claro que el uso de marihuana no es la sentencia de muerte que los defensores de la salud temían a principios del siglo pasado. Por otro lado, nuevos estudios como este también enfatizan que todavía hay una tonelada que no sabemos sobre cómo las drogas afectan el cerebro, especialmente a largo plazo.Los científicos todavía están aprendiendo por qué se manifiestan estos efectos y sospechan que el THC , el compuesto químico activo más famoso en el cannabis, es el culpable. Se ha encontrado que otro compuesto químico en el cannabis, el CBD, tiene el efecto opuesto : un estudio publicado en diciembre encontró que el CBD podría ser útil en el tratamiento de los trastornos psicóticos.




Mentes mentirosas

Juan Manuel De Prada
La etimología de las palabras esconde sabidurías muy hondas y provechosas. A nadie se le ocurriría pensar que ‘mente’ y ‘mentira’ comparten la misma etimología, pues nuestra orgullosa condición nos induce a creer que nuestra mente es más bien una incesante fábrica de verdades. Pero el genio del lenguaje nos enseña exactamente lo contrario: nos advierte que lo natural de una mente es urdir mentiras, que lo propiamente mental es la mentira, que quienes se fían de lo que su mente les dicta estarán siempre engañados; o, todavía peor, que son embusteros redomados.

Esta enseñanza etimológica nos escandaliza porque somos fatuos hijos de Descartes. “¡Pienso, luego existo!”, afirmamos llenos de soberbia ególatra; pero en realidad queremos decir: “¡Pienso, luego las cosas existen!”. Los fatuos hijos de Descartes están convencidos de que su mente crea las cosas. Pero lo cierto es que las cosas existen independientemente de que nosotros las pensemos e independientemente de lo que nosotros pensemos sobre ellas; y todas las mentiras salidas de nuestra mente no cambian la realidad. Es achaque propio del hombre contemporáneo pegarse topetazos con una realidad que su mente había configurado de modo muy distinto: nos tropezamos con leyes que no impiden hacer lo que considerábamos permitido, nos tropezamos con un pasado inamovible que nuestra mentirosa mente había tratado de moldear (o incluso fabular), nos tropezamos con las debilidades propias de nuestra naturaleza que nuestra mentirosa mente había disfrazado de fortalezas. “¡Pienso que Cataluña es independiente, luego nadie puede impedir que esa independencia sea efectiva!”, afirma el hombre contemporáneo. Y también: “¡Pienso que en la Guerra Civil hubo un bando de buenos y otro de malos, luego la Historia no pude pretender lo contrario!”. O incluso: “¡Pienso que soy un señor con toda la barba aunque mi cuerpo muestre todos los signos de la feminidad, luego todo hijo de vecino tiene que darme la razón!”. Y así sucesivamente.

Los fatuos hijos de Descartes urden con su mentirosa mente cualquier desvarío y piensan orgullosamente que se han hecho una idea clara y cierta de las cosas. Cuando lo cierto es que tener una “idea clara y cierta” de las cosas suele ser el primer y más delator indicio del error; pues sólo los imbéciles tienen ideas claras y ciertas de las cosas complejas. Nuestra imbécil época, a falta de báculo en el que apoyarse (¡de nuevo las etimologías!), a falta de cosas firmes sobre las que fijarse para poder avanzar, se apoya en espectros, en mentirosas ideaciones, en fatuos idealismos que no tienen otra existencia sino la que les suministra nuestro deseo (o nuestro “pensamiento deseante”, como dicen los anglosajones). Este prejuicio idealista que consiste en hacer depender la existencia de las cosas de lo que nosotros pensemos sobre ellas (o sea, en convertir nuestra mentirosa mente en una fábrica de verdades infalibles) es una arrogancia delirante que, sin embargo, ha nutrido la filosofía desde Descartes, hasta alcanzar su culminación siniestra, su hinchazón petulante, en Hegel; y luego se vulgarizó a través de las ideologías, que son el vómito terminal de aquel idealismo filosófico incorporado a la política, que es la ciencia práctica por excelencia. Y desde que este idealismo imbécil de mentirosas mentes se incautó de la política, la ‘polis’ se convirtió en una ínsula quimérica. Con el agravante de que trató de hacer realidad todas sus ideas delirantes mediante leyes de obligado acatamiento. Y ¡ay de quien ose rechistar!

Pero la mente humana sólo tiene un modo de no ser descaradamente mentirosa. Consiste en dejar de formular ideas fantasiosas para empezar a apoyarse, a través de sus sentidos externos, en la realidad de las cosas. Los sentidos externos, que son los que nos brindan un testimonio de la realidad (no del todo fidedigno, pero desde luego menos engañoso que nuestras ideas), hacen acopio de datos; y con la información ‘en bruto’ que nos brindan hacemos clasificación y síntesis, mediante nuestras capacidades cognitivas, para que a continuación la razón trate de establecer (hasta donde pueda) teorías. Sólo conformándose a la realidad de las cosas, sólo pegándose a ella, nuestra mente puede reprimir la tentación de la mentira; porque la realidad de las cosas es un lastre que le dificulta el vuelo ingrávido y fantasioso. El día en que volvamos a adoptar este método de conocimiento (que era el que preconizaba Aristóteles) nos daremos cuenta de que todo nuestro mundo es un inmenso castillo en el aire, un monstruoso castillo de mentiras que sólo se sostiene porque posee mazmorras en las que se encierra y reprime a quienes se niegan a actuar como fatuos hijos de Descartes.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente por XL Semanal, www.xlsemanal.com







El Cardenal de Boston acusa al Papa de “abandonar a las víctimas”.


Gabriel Ariza

20 enero, 2018


Una dura nota emitida por el arzobispo de Boston denuncia al Papa por “relegar a las víctimas a un exilio de incredulidad” con sus “dolorosas palabras”.

El cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston, ha emitido un comunicado en el que califica de “dolorosas” las palabras de Francisco sobre las víctimas de Barros.

El Papa Francisco, preguntado en Chile, acusó de “calumnias” a las víctimas del obispo Barros de las que, dijo, no le “han traído ni una sola prueba contra él”.

En una nota hecha pública en la web del obispado, O’Malley asegura que las palabras del papa incluyen el mensaje de que “si no puedes probar lo que dices no serás creído”, y que eso relega a las víctimas a un exilio de incredulidad.

El cardenal de Boston afirma no conocer el alcance de las acusaciones contra Barros y por eso “no saber por qué el Papa eligió esas palabras”, aunque muestra toda su confianza en el compromiso de Francisco contra la lacra de la pederastia:

A continuación, el comunicado, en inglés, emitido por el arzobispo de Boston, Sean O’Malley
“It is understandable that Pope Francis’ statements yesterday in Santiago, Chile were a source of great pain for survivors of sexual abuse by clergy or any other perpetrator. Words that convey the message “if you cannot prove your claims then you will not be believed” abandon those who have suffered reprehensible criminal violations of their human dignity and relegate survivors to discredited exile.

Not having been personally involved in the cases that were the subject of yesterday’s interview I cannot address why the Holy Father chose the particular words he used at that time. What I do know, however, is that Pope Francis fully recognizes the egregious failures of the Church and it’s clergy who abused children and the devastating impact those crimes have had on survivors and their loved ones.

Accompanying the Holy Father at numerous meetings with survivors I have witnessed his pain of knowing the depth and breadth of the wounds inflicted on those who were abused and that the process of recovery can take a lifetime. The Pope’s statements that there is no place in the life of the Church for those who would abuse children and that we must adhere to zero tolerance for these crimes are genuine and they are his commitment.

My prayers and concern will always be with the survivors and their loved ones. We can never undo the suffering they experienced or fully heal their pain. In some cases we must accept that even our efforts to offer assistance can be a source of distress for survivors and that we must quietly pray for them while providing support in fulfillment of our moral obligation. I remain dedicated to work for the healing of all who have been so harmed and for vigilance in doing all that is possible to ensure the safety of children in the community of the Church so that these crimes never happen again.”







El Papa Francisco provoca indignación con las acusaciones contra las víctimas del abuso sexual de los clérigos


Imagen: Yahoo Video (Screengrab)
En asombrosos comentarios nuevos realizados durante su visita a América del Sur esta semana, el Papa Francisco ha atacado la credibilidad de las víctimas del notorio abusador sexual clerical. Fernando Karadima. El Papa acusó a las víctimas de abuso de "calumnia" por sus afirmaciones de que el obispo Juan Barros, un protegido de Karadima, sabía sobre el abuso, o incluso que vio cómo sucedió. "No hay ni una pizca de prueba contra él", dijo Francis a un periodista chileno al final de su visita a Chile. "Todo es calumnia. ¿Está claro?"
En Twitter, el "acusador más vocal" de Barros, Juan Carlos Cruz, arremetió contra el absurdo de que el Papa esperara pruebas de su abuso:
"Como si alguien se hubiera tomado una selfie o

foto mientras Karadima abusó de mí y de otros y de Juan Barros parado a su lado viendo todo. Estas personas de arriba están locas y @Pontifex está hablando de la reparación a las víctimas. Seguimos siendo los mismos y su perdón permanece vacío ".



Juan Carlos Cruz, una víctima del padre. Karadima, quien dice que el Obispo Barros se mantuvo al margen y vio que había sido maltratado. ( Aljazeera Video / Screengrab)

Cruz reiteró su indignación en un intercambio con Crux 'Austen Ivereigh, cuando este último cuestionó sus afirmaciones. "¿Necesita una foto, una selfie, como prueba? Lo siento, Austen, no pensamos en eso, ya que estábamos siendo abusados ​​y Juan Barros estaba mirando ".



Según Associated Press , los "asombrosos" comentarios del Papa "causaron conmoción entre los chilenos y una reprensión inmediata por parte de las víctimas y sus defensores".
Un grupo de víctimas de Karadima habló en contra de las palabras del Papa ayer, diciendo: "Esto es grave y no podemos aceptarlo ... lo que ha hecho hoy es ofensivo y doloroso, y también revela un rostro desconocido del Pontífice".

Hablando duro sobre el abuso sexual 
Los que están sorprendidos por los comentarios del Papa en Chile probablemente estén más familiarizados con su dura charla sobre el abuso sexual clerical. En septiembre de 2015, el Papa Francisco se dirigió víctimas de abusos en el Seminario St. Charles Borromeo de Filadelfia en términos claros e inequívocos:
Llevo en mi corazón las historias, el sufrimiento y el dolor de los menores que fueron abusados ​​sexualmente por sacerdotes. Estoy abrumado por la vergüenza de que las personas que estaban a cargo de cuidar a esos jóvenes los violaron y les causaron grandes daños. Lamento esto profundamente. Dios llora! Los crímenes y pecados de abuso sexual a menores ya no pueden mantenerse en secreto. Me comprometo a la celosa supervisión de la Iglesia para proteger a los menores, y prometo que todos los responsables serán responsables.
En junio del año siguiente, el Papa emitió una nueva  carta motu proprio  dando pasos más allá de solo palabras. Titulada " Come una madre amorevole"  (Como Madre Cariñosa), la carta estableció normas para la eliminación de obispos que, "por negligencia, cometieron u omitieron actos que han causado un daño grave a otros, ya sea con respecto a personas físicas, o con respecto a la comunidad misma ". En ese momento, el portavoz del Vaticano, el p. Federico Lombardi dijo que la carta "aclara que la negligencia con respecto a los casos de abuso sexual cometidos contra niños o adultos vulnerables se encuentran entre las 'causas graves' que justifican su destitución de las oficinas eclesiásticas, incluso de los obispos".
Durante su visita actual a América del Sur, la revista Gerard O'Connell de América tuiteó sobre un momento en el que el Papa expresó su solidaridad con las víctimas:
El portavoz del Vaticano, Greg Burke, dijo que el Papa Francisco "escuchó, oró y lloró" con un pequeño grupo de víctimas maltratadas por sacerdotes cuando se reunió con ellos en la nunciatura de Santiago, después del almuerzo de hoy. Pasó alrededor de media hora con ellos, solo, sin nadie presente.
Sin embargo, al final del viaje, el Papa expresó su indignación por las acusaciones contra Barros de víctimas conocidas del padre. Karadima.

Palabras vacías: la forma en que Francis realmente trata con los abusadores
A pesar de las palabras poderosas y gestos conmovedores, el historial del Papa en el trato con los autores de abusos o quienes los cubrieron ha sido muy inconsistente. Si bien ha habido algunos casos, como el del obispo conservador Robert Finn de la diócesis de Kansas City-St. Joseph, quien fue destituido por lo que algunos han calificado de cargos de negligencia " motivados políticamente ", otros ejemplos más atroces no solo han sido ignorados, sino que en algunos casos han sido activamente frustrados o incluso promovidos por Francis. Como hemos informado en octubre de 2015, no mucho después de su declaración en Filadelfia, palabras y acciones del Papa sobre el asunto a menudo son mundos aparte.
Obispo Barros
El caso del Obispo Barros y la controversia que lo rodea no es nada nuevo, aunque su dura respuesta en Chile atrae la atención sobre un tema del que muchos nunca han oído hablar antes de esta semana. El nombramiento de Barros por Francis en 2015 fue, de hecho, tan controvertido, que cinco miembros de la comisión antiabuso del Papa expresaron"preocupación e incredulidad" en la tarea. Del mismo modo, la Misa de instalación de Barros se vio obligada a interrumpirse cuando aparecieron cientos de manifestantes.
Fue en este momento que Francisco mostró por primera vez su desprecio por las víctimas en Chile, un desprecio que sus recientes palabras parecen confirmar. En un video de mayo de 2015, Francis acusó a los que implicaron a Barros de ser "tonto":
"La comunidad de Osorno está sufriendo porque es tonta", dijo el Papa a un grupo de turistas en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, porque "ha permitido que su cabeza se llene con lo que dicen los políticos, juzgando a un obispo sin ninguna prueba".
"No se deje llevar por la nariz por los izquierdistas que orquestaron todo esto", dijo el Papa.
El cardenal Danneels
También es de particular interés la cercanía del Papa con el cardenal Godfried Danneels de Bélgica, que se ha convertido quizás en el miembro más famoso de la llamada "St. Gallen Mafia "- un grupo de conspiradores curiales que trabajaron juntos para garantizar la elección de Bergoglio al papado. Danneels fue grabada en cinta en 2010 tratando de evitar que una víctima de abuso sexual se hiciera pública. Como más tarde informó Marcantonio Colonna en  The Dictator Pope , la casa de Danneels y sus oficinas diocesanas fueron posteriormente atacadas por la policía, que se apoderó de computadoras y documentación sobre acusaciones de abuso. "Por razones que siguen sin estar claras", escribió Colonna "se declaró que la evidencia incautada era inadmisible, los documentos se devolvieron a la arquidiócesis y la investigación se cerró abruptamente. Esto a pesar del hecho de quelas personas habían presentado casi quinientas denuncias por separado , incluidas muchas que alegaban que Danneels había utilizado su poder y conexiones para proteger a los abusadores de sexo clericales ". [énfasis añadido]
Sin embargo, Colonna escribe que, según Danneels, el cónclave de 2013 fue para él "una experiencia de resurrección personal". Y, por supuesto, si uno mira de cerca las fotos del nuevo Papa en la Loggia, allí de pie en las sombras aparece el triunfante el realizador mismo, el otrora deshonrado Cardenal Arzobispo de Malinas-Bruselas:

Más tarde, Danneels -un hombre implicado e incluso registrado en el acto de encubrir el abuso clerical de niños- sería invitado personalmente por el Papa a ambos sínodos sobre  la familia. 

Padre Inzoli
En un informe de enero de 2017, Michael Brendan Dougherty escribió sobre un "escándalo de abuso infantil" que "viene para el Papa Francisco". Dougherty detalló la forma en que los clérigos acusados ​​de abuso pudieron evitar la disciplina bajo Francisco por medio de poderosos amigos y conexiones:
Considere el caso del Padre. Mauro Inzoli. Inzoli vivía de una manera extravagante y tenía tanto gusto por los coches llamativos que se ganó el sobrenombre de "Don Mercedes". También fue acusado de molestar a niños. Supuestamente abusó de menores en el confesionario. Incluso llegó a enseñar a los niños que el contacto sexual con él estaba legitimado por las Escrituras y su fe. Cuando su caso llegó a la CDF, fue encontrado culpable. Y en 2012, bajo el papado del Papa Benedicto, Inzoli fue expulsado.
Pero Don Mercedes estaba "con amigos cardinales", hemos aprendido. El cardenal Coccopalmerio y monseñor Pío Vito Pinto, ahora decano de la Rota romana, intervinieron en nombre de Inzoli, y el Papa Francisco lo devolvió al estado sacerdotal en 2014, invitándolo a "una vida de humildad y oración". Estas críticas parecen no haber molestado demasiado a Inzoli. En enero de 2015, Don Mercedes participó en una conferencia sobre la familia en Lombardía.
Este verano, las autoridades civiles terminaron su propio juicio contra Inzoli, condenándolo por ocho delitos. Otros 15 están más allá del estatuto de limitaciones. La prensa italiana criticó al Vaticano, específicamente al CDF, por no compartir la información que encontraron en su juicio canónico con las autoridades civiles. Por supuesto, el Papa mismo podría haber permitido que la FCD compartiera esta información con las autoridades civiles si así lo deseaba.
Francis se vio obligado a laicizar Inzoli el verano pasado. Pero no hasta que el sacerdote depredador apareció en una conferencia familiar donde no tenía ningún negocio. Por su parte, fue el cardenal Coccopalmerio quien le pidió aFrancisco que le diera un departamento en el edificio de la FCD a su secretario, monseñor. Luigi Capozzi - un departamento informa después que fue allanado por la policía del Vaticano, donde el año pasado supuestamenterompieron "un partido libertino homosexual alimentado por las drogas". (Coccopalmerio también había pedido que Capozzi fuera elevado al episcopado).

Un papado aparentemente impermeable comienza a romperse
Durante años, el papado progresista y amigable de Francis lo ha hecho casi a prueba de balas con la prensa secular y los medios católicos progresistas. Su infame comentario "¿Quién soy yo para juzgar?" Sobre un sacerdote homosexual conocido a su servicio lo ayudó a colocarlo en la portada de la revista " The LGBT news"  The Advocate  como "Persona del Año" en 2013. También ha aparecido en las portadas de Rolling Stone, Time, Newsweek, Esquire, Fortune, People  y Vanity Fair,  entre otros, casi siempre en un contexto positivo. Es una distinción virtualmente desconocida para sus predecesores recientes, quienes a menudo se vieron calumniados por sus enseñanzas.

Pero la vergüenza de la víctima por parte del Papa esta semana puede marcar un cambio en su fortuna. Hace unos meses, una búsqueda en Google de "Papa Francisco" y "Abuso sexual" probablemente devuelva nuestro informe de octubre de 2015 sobre Danneels y Barros en la primera página de resultados. Pero a raíz de los comentarios inconcebiblemente sordos del Papa en Chile, nuestro informe ha sido enterrado en una avalancha de nuevas historias de los principales medios de todo el mundo. Los rumores sobre el temperamento del Papa son una leyenda, pero siempre desde detrás de puertas cerradas, oscurecidas en fuentes anónimas. Su indignación por las acusaciones de Barros es un raro paso en falso de posiblemente el papa más conocedor de los medios en la historia. Sin embargo, la crisis clerical de abuso sexual es un poderoso tercer riel en las relaciones de la Iglesia con el mundo secular. El daño hecho aquí probablemente no se olvidará pronto.
¿Comienzo del final, o Blip en el radar? 
He dicho desde el comienzo de 2018 que creo que este es el año en que la fortuna de Francisco se convertirá. El mundo ha llegado al "pico de Francisco", y aquellos que lo aman lo aman por su impulso hacia una nueva y progresiva iteración del catolicismo. Los fieles, por otro lado, han tenido más que suficiente de su apetito de destrucción. Lo que es cierto es que sus comentarios escandalosos sobre las víctimas de abuso no lo harán querer acercarse a ninguno de los dos bandos, rebajando sus acciones entre los seguidores y cimentando su reputación entre los críticos.
Aún así, Francis tiene una enorme buena voluntad en el banco entre aquellos con un gran interés en el avance de su agenda. Las noticiasde la entrega de un galardón papal a uno de los promotores del aborto más notorios del mundo comenzó a aparecer en los titulares internacionales pocos días después de que aparecieran por primera vez los informes conjuntos y en el Instituto Lepanto. Para la izquierda global, esto no era más que una pluma en el gorro del Papa, pero la historia fue rápidamente ahogada por gritos de aprobación nostálgica de mujeres de todo el mundo (incluidos los verdaderos creyentes) cuando se divulgaron las noticias que Francis había ofrecido, en el acto, para oficiar la boda de dos asistentes de vuelo en un reciente vuelo papal. La pareja, según la historia, planeaba casarse en 2010 cuando su parroquia fue dañada por un terremoto. Aunque han vivido juntos en un matrimonio civil durante años y tienen dos hijos, nunca encontraron tiempo para casarse en una iglesia católica.un montón de leyes canónicas , hizo una trivialidad de algo sagrado, sentó un terrible precedente que pondrá a los sacerdotes de todo el mundo en una situación difícil , y fue, en contra de un pretexto calculado de espontaneidad, en realidad planeado con un mes de anticipación. En otras palabras, fue un truco de relaciones públicas barato y transparente, pero parece haber hecho algo bueno para la imagen dañada del Papa.
Sin embargo, cuando desaparezcan todos los emojis de cara sonriente y los corazones animados, la pregunta seguirá siendo: ¿cuántos trucos necesita un papado que ve a las víctimas de abuso clerical sin miedo defenderse a sí mismas como personas "tontas" llenas de "calumnia"? Para el caso, ¿cuántos trucos le quedan?
Internet es famoso por tener poca capacidad de atención, pero hay algunas cosas que a la gente le cuesta olvidar. Abusar del poder espiritual para aprovechar a los niños y jóvenes vulnerables es uno de ellos. Con la armadura de este papado finalmente resquebrajándose, parece que finalmente puede haber una posibilidad para que el mundo vea lo que algunos de nosotros hemos sabido desde hace mucho tiempo: la fea realidad que se esconde debajo.


LIMA .-

«Las víctimas de santidad, pedófilos, no decimos mentiras, creemos en la verdad y pedimos respeto por las acusaciones que estamos moviendo contra el Obispo Barros que ella sigue defendiendo»La controversia - feroz e implacable - sobre el flagelo de los abusos chilenos persigue al Papa Francisco donde sea que vaya, y lo alcanzan también en Perú, donde llegó por la noche a los millones de personas que salió a la calle.

También en Lima hubo protestas por el apoyo dado por el Vaticano al fundador de una orden religiosa peruana, Fernando Figari, actualmente protegido en un monasterio en Italia. La batalla a distancia, sin precedentes y nunca vista en estos tonos, entre el Papa y las víctimas chilenas estalla violentamente. Todo se originó a partir de las declaraciones Bergoglio antes de abordar el avión con destino a Lima se ha preguntado por un periodista chileno por qué se siguió defendiendo una espada el obispo de Osorno, Juan Barros, a pesar de los cargos en su contra. «El día en que alguien me dé una prueba contra Monseñor Barros, veré cómo actuar, por ahora solo son calumnias». Palabras que causaron dolor en el dolor.

Una de las víctimas, Juan Carlos Cruz reiteró por enésima vez en público que Barros es un "mentiroso, un ladrón que sufre de amnesia," porque cuando abusó de él el padre pedófilo Karadima, Barros estaba presente. "Perdóname si son crudos, pero cuando Karadima tocó los genitales cuando me acercaba para besarme, Barros estaba allí, e incluso besó y abrazó a Karadima. Es un contrabandista de abusos y debe permanecer en prisión o al menos debe ser despedido ".

Palabras que Juan Carlos Cruz hubiera querido contarle a Bergoglio si tuviera la oportunidad. En cambio, en la reunión en nunciatura entre el pontífice y dos víctimas, que tuvo lugar secretamente hace tres días, tanto él como los otros abusados ​​por Karadima fueron excluidosTodavía ayer este inexplicable ostracismo ardió y fue el foco de amorosas reflexiones. "El Papa pide pruebas, pero ¿qué debería hacer mientras estaba siendo abusado y Barros estaba allí, tomar una foto con el teléfono?" 

El portavoz de los obispos, Jaime Coiro, dice que la Iglesia tiene la intención de garantizar el anonimato de los dos participantes en la reunión. Aquellos que han descubierto el infierno de la Iglesia chilena -Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo- solicitaron una audiencia. Nada que hacer Lo mismo hizo Jaime Concha, quien denunció los abusos en un instituto marista en Santiago. "Aquellos que, como yo, se han expuesto públicamente, han presentado denuncias judiciales, han sido excluidos y esto no puede evitar preocuparse. Incluso esta reunión de nunciatura se ha convertido en algo de lo que no debemos hablar, un nuevo secreto. Las víctimas que te ayudaron fueron victimizadas por segunda vez ".





Desde el comienzo de este año, parece haber una intensificación de la actividad progresista dentro de la Iglesia Católica en Alemania con el fin de liberalizar las enseñanzas de la Iglesia y la evaluación de la homosexualidad. Como si una presa se hubiera roto, una iniciativa sigue rápidamente a otra. Parece que Alemania podría convertirse en el país rector con respecto a este tema, así como la región amazónica podría convertirse en el líder de la reforma con respecto a los sacerdotes casados, en el sentido de una "Iglesia descentralizada", tal como lo delineó recientemente el teólogo progresista Padre Paul Zulehner. El futuro cercano nos dirá más. Permítanos por ahora contar algunas de estas nuevas declaraciones alemanas aquí.
En la edición de enero de la revista católica alemana Herder Korrespondenz , hay una entrevista con el cardenal Reinhard Marx. Como presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y consejero papal, Marx propuso que la Iglesia Católica reconsidere su enseñanza sobre la moralidad sexual, en cuyo caso argumentó en contra del "rigorismo ciego". Para él, es "difícil decir desde el exterior si alguien está en estado de pecado mortal ". Marx aplicó esta declaración no solo a hombres y mujeres en" situaciones irregulares ", sino también a aquellos en una relación homosexual, diciendo que debe haber" respeto por una decisión tomada en libertad ". "Y a la luz de la propia" conciencia "; él agregó que uno también tiene que "escuchar la voz de la Iglesia".
No mucho después de que esta noticia se rompió (ya unos días antes de que comenzara el nuevo año, el 27 de diciembre de 2017), y después de que el sitio web oficial de noticias de los obispos alemanes informara inmediatamente sobre esta declaración de Marx, llegó el tema ampliamente discutido pide una bendición para las parejas homosexuales que se emitió en una entrevista, el 10 de enero, entregada por el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el Obispo Franz-Josef Bode, de Osnabrück. Bode luego afirmó que sería importante discutir todo este asunto, y agregó:
Tenemos que reflexionar sobre la cuestión de cómo evaluar, de manera diferenciada, una relación entre dos personas homosexuales. [...] ¿No hay tanto positivo y bueno y correcto para que tengamos que ser más justos?
Solo tres días después, el 13 de enero, el sitio web de los obispos alemanes Katholisch.de publicó una entrevista con el profesor Benedikt Kranemann, que es un erudito en liturgia del departamento de Teología Católica de la Universidad de Erfurt. Kranemann es también un consejero de la Conferencia de Obispos de Alemania. En esa entrevista del 13 de enero, este profesor alemán declaró sin rodeos que, hasta el momento,
todavía no ha habido una verdadera discusión teológica en la Iglesia Católica sobre en qué forma ritual se podría expresar esa promesa salvífica [sic] de Dios, porque eso es lo que significa una bendición, para estas parejas [homosexuales].
Kranemann agregó que "me parece teológicamente problemático si uno hace que una bendición dependa de la evaluación moral de la conducta humana". Para apoyar su argumento, se refirió a la bendición de los automóviles "donde los conductores reciben una bendición independientemente de su forma de conducir". "De acuerdo con Kranemann, la bendición de una pareja homosexual no es necesariamente un primer paso que luego conduce a un sacramento. "Las bendiciones son múltiples; algunos conducen a los sacramentos, otros no ".
Como si hablara de un "derecho humano a una bendición", Kranemann explica además:
Considero que es teológicamente problemático si se niega tal bendición a las personas que lo consideran necesario. La gente también tiene el derecho de que la gracia de Dios se extienda a ellos, como ha explicado el teólogo pastoral Ottmar Fuchs en sus estudios recientes.
Al final de esta entrevista, el Profesor Kranemann elogia al Obispo Bode por su propia iniciativa y dice: "Y creo que es bueno que el Obispo Bode, nada menos que el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Alemana, esté impulsando este tema ahora".
Apenas cuatro días después de la entrevista de Kranemann, el 18 de enero, el profesor Stephan Goertz alzó su voz en apoyo de las uniones homosexuales en la Iglesia Católica. Escribiendo para la sección de religión del prominente periódico alemán Die Zeit, Christ & Welt , Goertz titula su artículo: "Alabado sea la suerte, hermanos!" Como es de esperar, Katholisch.de publicó un informe sobre este nuevo artículo, e incluso lo presentó uno día antes de la fecha de publicación oficial.
Goertz es profesor de teología moral en la Universidad de Maguncia y es un partidario conocido de relajar las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la moralidad sexual. Ya en 2015 , se preguntaba si las uniones homosexuales no podían tener un "carácter sacramental". Acababa de publicar un libro titulado: ¿Quién soy yo para juzgar? Homosexualidad y la Iglesia Católica . Ahora, en 2018, Goertz ve mucho movimiento (progresivo y favorable) dentro de la Iglesia Católica con respecto a este tema. Destaca las tres declaraciones recientes del Cardenal Marx, el Obispo Bode, así como el Arzobispo Heiner Koch de Berlín (quien declaróen 2017 que "la cohabitación entre personas del mismo sexo puede valorarse a través de otros arreglos institucionales sin abrir el instituto legal del matrimonio"); y dice que “se han llamado la atención.” Goertz ve que es “legítimo que la Iglesia católica se presenta en el 21 º"Demasiado tiempo, agrega, la Iglesia ha tenido una" actitud rigorista "hacia la homosexualidad. "Ahora, bajo el Papa Francisco, ha habido un cambio." La Iglesia ahora confía más en la competencia moral y el juicio del pueblo, según Goertz. "El alcance de la libertad se está ampliando cuidadosamente". Con una perspectiva esperanzadora, predice que, si la Iglesia cambiara sus puntos de vista en este asunto, y reconociera "lo bueno y lo correcto" en las relaciones homosexuales, "la estrechez de miras al tratar con cuidadores homosexuales (hombres y mujeres) llegarían a su fin ".
Como dijo un observador católico alemán, hasta ahora ningún obispo alemán ha salido a resistir ninguna de estas recientes iniciativas de liberalización promovidas por la Conferencia Episcopal Alemana.
Es importante señalar aquí que existen vínculos entre estas nuevas iniciativas progresistas en relación con la homosexualidad y las relativas a la anticoncepción. Como Edward Pentin mostró recientemente , dos de los oradores en una serie de charlas sobre "repensar Humanae Vitae " organizado por la Universidad Gregoriana en Roma: el padre Maurizio Chiodi (que ahora afirma que a veces podría ser necesaria la anticoncepción ) y el padre Miguel Yanez - ambos también participaron en una presentación de un libro editado por el profesor Goertz (junto con Caroline Witting). Como dice agudamente Pentin, en este nuevo libro de Goertz "se argumenta que Amoris Laetitia representa un cambio de paradigma para toda la teología moral y especialmente en la interpretaciónHumanae Vita e. "
Recordemos aquí que fue en esa misma universidad romana, la Universidad Gregoriana, donde, en mayo de 2015, tuvo lugar el polémico "consejo paralelo" o "Día de estudio" que, organizado entre otros por los obispos alemanes, parece haber preparado el camino para Amoris Laetitia , así como para el cambio de otras áreas de la enseñanza moral de la Iglesia. Uno de los oradores de ese evento, la profesora Anne-Marie Pelletier de París (Francia), mientras tanto, recibió el honor de que el Papa Francisco le pidiera que escribiera las Meditaciones para el Vía Crucis de 2017 en Roma .
Por lo tanto, continuaremos siendo testigos veraces frente a la destrucción completa del edificio moral de la Iglesia Católica, ya que ha sido alentado por el Papa Francisco en su exhortación postsinodal Amoris Laetitia , y como también ha sido criticado con discernimiento por el profesor Josef Seifert como una potencial "bomba atómica moral".

La falsa boda "espontánea", promovida por el jesuita Spadaro.

Rompió las reglas establecidas por la iglesia.


Francisco esta semana se casó con una pareja a bordo del avión papal en una ceremonia improvisada. Los medios de comunicación ha rodado hacia arriba; el mundo católico se removió un poco ... entonces se dio cuenta de lo que realmente estaba sucediendo. 

Considere por un momento una pareja joven con un bebé hipotética que ve el Santo Padre y decide que sería grande si sus hijos fueron bautizados por el Papa. Presentan sí mismos y su recién nacido, y el Papa - de una manera improvisada - bautiza al niño. Las imágenes se toman, los padres están contentos. 

Un pequeño problema? El niño fue bautizado hace una semana ... 

Usted ve, en esta hipótesis, el sacramento del bautismo era ya le atribuye. Este segundo "bautismo" se convierte en una farsa de la primera, un sacrilegio - y uno en el mismo Santo Padre se engañó para participar. 

Ahora vamos a volver a este matrimonio. ¿Cómo funciona el Santo Padre sabe que no había impedimentos? Quid de la cuestión es, si hemos de tomar la oficina de prensa del Vaticano en su palabra de que esto era improvisada, no tenemos ni idea. ¿Qué clase de preparación para el matrimonio se llevó a cabo? ¿Qué registros parroquia qué el Santo Padre tiene que demostrar que ninguno de los que se casan ya estaba en un matrimonio válido, sacramental? Fueron estos los católicos? Si uno era católico y el otro no, era la católica preparado para criar a los hijos de este matrimonio en la Iglesia, a pesar de las objeciones? 

Así se nos presenta una de las dos posibilidades. O esto era de hecho improvisada, y el sacramento del matrimonio expedido en un instante en instante envía un mensaje de alarma a los obispos y sacerdotes que están tratando de crear buenas familias sobre la base de una buena preparación para el matrimonio, o se nos presenta una oportunidad de medios en los que - incluso si toda la preparación necesaria ya se habían realizado - el sacramento del matrimonio se le da la apariencia de estar repartido de cualquier manera - como si los sacramentos deben conferirse de esta manera. Después de todo, ¿cuál era la prisa? ¿Por qué el Papa invita a la pareja a unirse a ellos en una iglesia local una vez que aterrizaron, y se iba a casar allí? 

El punto es el siguiente. La Iglesia mantiene un registro estricto y cuidadosamente examina aquellos que se acercan a los sacramentos de una sola vez por varias razones. Por un lado, se trata de mantener la solemnidad y la gran importancia de los mismos sacramentos, manteniendo sus significados sublimes y las consecuencias eternas. Por otro, es para asegurar que no hay ningún impedimento real para la correcta aplicación de los mismos sacramentos. 

Al final, sin embargo, lo que hemos visto es que el Papa supuestamente (de nuevo, si esto era de hecho un evento "espontánea") dio la misma cantidad de veto a esta pareja que se lleva a cabo cuando se proporcionó un pro-aborto de un radical pontificio premio. 

El centurión del Evangelio (Mateo 8: 8) recibe su solicitud debido a su oración: "Señor, no soy digno de entrar en el techo ..." Hay que tener cuidado al hacer cualquier suposiciones aquí, sin embargo, uno debe ser igualmente cautelosos acerca de la condición espiritual de los que se presentan a los sacramentos, sobre todo al Santísimo en la Santa Eucaristía. La Iglesia no es una máquina expendedora, después de todo. 

GRAN PIEZA, LA PUBLICIDAD DE CHAMPÚ SIN CABELLO, Y EL VELO ISLÁMICO. HIJAB, NIQAB, BURQA Y VIA OCCULTANDO.


MARCO TOSATTI

Ciertamente has visto en las redes sociales la nueva publicidad de champú de Oreal (se recomendó el boicot) que para publicitar, repite un champú usa la foto de una modelo que usa hijab, el velo islámico que cubre, con razón, el cabello. Ese es el objetivo para mostrar, si desea anunciar un champú. Pezzo Grosso también lo vio y nos envió un comentario. Vale la pena leerlo, memorizarlo y ponerlo en el archivo. Y tal vez se lo envíe a esas damas (Boldrini, Bonino, Mogherini, sin mencionar que tres) que se han sometido a una costumbre hacia la cual muchas mujeres en los países de la cultura musulmana se rebelan con razón. Porque con razón lo consideran una forma de decirles a las mujeres: son iguales a los hombres, pero un paso más abajo ...

Realizar de forma concisa y basado en mi traducción, una historia real contada por un abogado prominente en Ginebra para el diario "La Tribuna de Ginebra" 18 may 2016. 

En un tranvía de Ginebra (Nº 12) este abogado (Christophe Piguet , presidenta del colegio forense en la corte de Ginebra) señala a una mujer con una burka completa (incluidos guantes de mano), y frente a ella, otra mujer elegantemente vestida a la moda. Este último se acerca al primero y, en un tono dulce, le dice que ella también es musulmana, pero no comprende los motivos de la vestimenta: el burka. La mujer del burka responde que: 

" Es el Profeta quien nos pide que nos vistamos así" . 

La segunda mujer responde: "¿ El Profeta? ¿Pero es seguro? ¿Podría darme el texto donde está escrito "? 

La mujer en burka responde:"Y 'en el Corán"mujer.

La otra continúa: "Ah, he estudiado el Corán, pero no recuerdo haber leído que el Profeta nos exigen vestir como las hembras de la tribu machinchosebidule (expresión que se refiere, pero no hay certeza habiendo entendido) que vivían en esta zona del Sahara y vestían estas ropas mucho antes del nacimiento del Profeta para defenderse de las tormentas de arena. Además, nuestro Profeta probablemente nunca conoció a esta tribu. ¿Cómo pudo haber pedido a las mujeres musulmanas que se vistieran con ropas extrañas que ni siquiera conocían? 

La mujer en burka respuestas molestó: "Sólo señora, es el profeta que lo escribió y lo leí directamente en árabe ..." . 

La otra mujer: "Ah, ¿sabes árabe y lo lees y hablas? ". 

La respuesta de la mujer en burka : "¡Sí, absolutamente !" 

La mujer vestida de aperturas occidentales que hablan en árabe, pero entiende que la mujer en burka no tiene buenas intenciones y dice, en francés: "Señora, soy un profesor de la civilización árabe y la Universidad mulsulmana (...) y puedo decir que no sabes ni entiendes árabe (...). ¿Dónde nació ella? ". 

 Respuesta: "Nací aquí, en Ginebra" . 

El maestro árabe responde:"Así que ella trae ropa diseñada para combatir las tormentas de arena por una pequeña tribu que vive en la zona subsahariana de los que el Profeta nunca ha oído, usted dice que ha leído el Corán, pero es incapaz de comprender los matices de la lengua árabe. 

Ella insiste en haber encontrado instrucciones sobre cómo vestirse, pero no puede decirme dónde, en qué texto ... ". 

La mujer con el burka esta vez responde con impaciencia: " ¡Basta! ¡Me estás atacando!.

La respuesta del maestro musulmán es la siguiente: "No querida señora, eres tú quien nos ataca y ofende nuestra religión gracias a tu camuflaje y gracias a tu falta de cultura. Nos pasas musulmanes por fanáticos idiotas ... ".

Conclusión. Pero, ¿tiene algo que ver con la religión islámica el velo - burka que traen algunas mujeres islámicas, originalmente destinadas a proteger contra las tormentas de arena? ¿O es solo la mortificación de una mujer?




Tema tabú

La sociedad actual con las leyes anti natura que legalizan lo abominable, le niegan a la madre la ayuda para tener un hijo (que si eres muy joven, que si eres muy mayor…que si ahora no es el mejor momento…) Pero además le roban a la mujer que ha abortado la posibilidad de arrepentimiento.


 – 

Hay pocas cosas de las que no se pueda hablar hoy abiertamente en España. Nos levantamos una mañana si y otra también inmersos en una especie de centrifugado intelectual en el que no sabes, una vez acabado el programa, que saldrá primero: si la cabeza, las mangas…las perneras.
¿Seremos hoy un país? ¿Qué seremos hoy?
Unos proponen quitarle una calle a un muerto; otros le quitan la espada a un retrato…estos cuestionan la monarquía, aquellos no saben si quieren ser hombre o mujer; o mejor deciden que lo quieren poder cambiar según intereses… Ni las más altas autoridades del país se libran de este «cacao mental» e incluso la más ilustre de las chiquitinas nos amenaza con que «todo es discutible» y la Verdad absoluta es para algunos cada vez más relativa. Aquello de «tengo unos principios; pero si no le gustan…tengo otros»
Desgraciadamente sí hay un tema tabú del que no se puede hablar; y del que nadie quiere escuchar: es el aborto. Solo mencionar la palabra ya nos produce repelús. Pero hay que hacerlo; hay que hablar del tema. Hay que dar voz a quienes no tienen quien les defienda. Hay que visibilizar el dolor y el sufrimiento que supone un aborto. Por la persona que pierde la vida en este acto: el bebe.
En todo aborto muere alguien. El aborto 100% seguro es aquel en el que por lo menos muere una persona. Pero no solo eso. Hay que hablar de pecado, y de culpa, y de castigo…por amor a las madres. Matar al hijo que llevas dentro va contra natura y eso produce en la psique de quien consiente en tal acto un «terremoto emocional» y no solo emocional sino físico también cuyas consecuencias son impredecibles.
La sociedad actual con las leyes anti natura que legalizan lo abominable, le niegan a la madre la ayuda para tener un hijo (que si eres muy joven, que si eres muy mayor…que si ahora no es el mejor momento…) Pero además le roban a la mujer que ha abortado la posibilidad de arrepentimiento. Qué bien hizo el papa Francisco movido por el Espíritu Santo permitiendo que fueran muchos los sacerdotes autorizados a perdonar el pecado del aborto.
Le dicen a la madre que aborto que lo que hizo fue un «ejercicio de libre elección» cuando ella sabe que cayó bajo la presión de las opiniones de otros. Le niegan el derecho a sentir pena; a guardar luto por haber matado a un hijo, pues le dicen que ya tendrá otro cuando le venga mejor. Aunque ella sabe que ninguno que venga llenará el vacío del que ella no dejo nacer.
Hemos celebrado la fiesta de los Santos Inocentes el 28 de diciembre. Algunos hemos querido acordarnos de que siguen siendo muchísimos los niños asesinados por medio del aborto.
En toda España personas corrientes sin aspiraciones políticas (o con ellas) jóvenes, viejos, intelectuales, trabajadores…hombres y mujeres hemos acudido a los centros de exterminio prenatal de nuestras ciudades y hemos rezado en la puerta para pedir el fin del aborto.
Ocurre todos los años. Aunque no salgamos en las televisiones, ni en las noticias. Queremos expresar bien claro nuestro rechazo a cualquier legislación que no proteja la vida desde el momento mismo de la concepción. Queremos expresar bien claro que el tamaño del bebé no puede ser determinante para su eliminación. Como no lo puede ser el sexo, ni la religión profesada, ni el cociente intelectual, ni sus capacidades físicas…lo contrario sería discriminación. Queremos que le quede claro a cualquiera que gobierne en España sea del signo que sea que el tema del aborto podrá ser un tema tabú pero nunca jamás será un tema zanjado.
Porque salvar una vida vale el mundo entero.
Margarita Cabrer
Publicado originalmente en Iglesia en Aragón.








Los datos de 2016 y 2017 son prueba de que la inmigración es en gran medida ilegal: solo un porcentaje muy pequeño es de refugiados, otros se declararon refugiados, pero no lo son. Y la drástica caída de 1 millón de inmigrantes en 2015 a 171,332 en 2017 es una prueba de que se puede detener el flujo de la emigración ilegal. No es un proceso "irreversible".

El Alto Comisionado de la ONU, Acnur, regularmente mide y documenta los flujos migratorios ilegales hacia Europa. Contrariamente a lo que se recomienda en Italia, "los asuntos de emergencia e inmigración deben separarse, juntarlos es el error más catastrófico que se puede hacer", dijo el ministro del Interior, Marco Minniti, presentando en octubre pasado el Plan Nacional. para la integración de los inmigrantes, para el ACNUR son de hecho una emergencia. Los datos son, de hecho, a la página web de la Agencia de Naciones Unidas "situaciones de emergencia", junto con otros nueve situaciones de crisis: cinco en África (Burundi, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Nigeria, Sudán del Sur), tres Medio Oriente (Yemen, Siria e Iraq) y uno en Asia, Rohingya, Myanmar. 
Según el ACNUR en 2017, 171.332 inmigrantes ilegales llegaron a Europa por mar , un 47% menos que en 2016, cuando el número de desembarcos fue de 362.753 (en 2015 superaron el millón). Casi el 70% de los recién llegados que cruzan el Mediterráneo aterrizó en Italia, donde, en 2016, las llegadas, incluso con un aumento del 18% en comparación con 2015, representaron aproximadamente el 50% del total europeo.
En términos porcentuales, ha habido una disminución de los desembarques en Italia del 34%aproximadamente, casi todo debido a la reducción significativa en el flujo que se produjo en los últimos cinco meses del año, ya que, como se sabe, el gobierno italiano ha tomado medidas para controlar las cuestionables actividades de socorro en el Mediterráneo de algunas organizaciones no gubernamentales y ha comenzó una colaboración con las autoridades libias. La disminución en menores no acompañados fue aún mayor: 15,731, 13% del total, pero disminuyó en aproximadamente 40% en comparación con 2016 cuando hubo 25,846, equivalentes al 14% de las llegadas. En total, se estima que desde 2014 casi 67,000 menores han aterrizado en Italia. Sin embargo, según el Ministerio de Trabajo, al 31 de julio de 2017 había solo 17.864 menores presentes en Italia. Las huellas de todos los demás se perdieron.
Los países de origen de los inmigrantes ilegales fueron sustancialmente los mismos que en 2016: Nigeria ocupó el primer lugar y, entre los 10 principales, otros seis países africanos: Costa de Marfil, Guinea Conakry, Marruecos, Gambia, Malí, Eritrea, dos Países del Medio Oriente - Siria e Irak - y uno asiático, Bangladesh. Otros estados siguen casi todo el África subsahariana occidental. Todavía faltan datos exactos, pero como en años anteriores en 2017, más del 85% de los emigrantes que cruzaron el Mediterráneo a Europa eran hombres jóvenes menores de 34 años, la mayoría de los cuales viajaban solos.
Los cambios significativos se refieren a los solicitantes de asilo y al número de solicitudes aceptadas. 6.578 inmigrantes han obtenido el estatuto de refugiado, es decir, el 5,6% de los recién llegados (en 2016 se aceptaron solicitudes del 2,7%, 4.940 de los 181.045 desembarques) y el 8,4% de las solicitudes examinadas hubo 77,562 (en 2016 se examinaron 90,473 y se aprobó un 5,4%). Pero la variación más sorprendente, sobre la cual reflexionar, se refiere al porcentaje de solicitantes de asilo. En 2016, de 181.045 llegadas, 123.482 solicitudes de asilo: el 68,2% de los inmigrantes ilegales declarados como refugiados que huyen en busca de libertad y vida. En 2017, con 119.363 llegadas, las solicitudes de asilo fueron 116.389: el 97,5% de los inmigrantes se declararon refugiados.   
Los aterrizajes en 2018 continúan . Los datos más recientes cubren el período del 1 al 19 de enero. El portal del Ministerio del Interior registra 1.821 llegadas a esa fecha, 1.267 de ellos procedentes de Libia. En el mismo período de 2017 los desembarques fueron de 2,393, 2,226 de los cuales de Libia. Por lo tanto, se ha registrado una caída de casi el 24%, que aumenta al 43% si solo se consideran las llegadas desde Libia. El Acnur para el mismo período en su lugar calcula 2.305 llegadas en Italia por mar. Otros 1.284 inmigrantes ilegales llegaron a las costas de España y 1.072 a los de Grecia: un total de 4.661 personas.
La tendencia de los flujos en 2017 prueba si nada más que la inmigración ilegal puede contener e incluso detenerComo el propio ministro del interior reconoció, incluso cuando definió a los "malos maestros" políticos que prometen detener los aterrizajes y argumentó que los flujos no se resuelven con "un enfoque técnico", entre los factores efectivamente involucrados en la reducción de las salidas de Libia existe la actividad más intensa de la guardia costera libia que, gracias también a las patrulleras y al entrenamiento proporcionado por Italia, ha interceptado en pocas semanas a más de 16.000 personas (el ministro proporcionó esta información a principios de octubre). Igualmente útil fue el compromiso del gobierno de Níger, un país africano a través del cual pasa una de las rutas migratorias más golpeadas, que, a cambio de una subvención de la Unión Europea de 600 millones de dólares,









Henry Kissinger sabe algunas cosas sobre las guerras, sobre los judíos y sobre las Casas Blancas.

Pero su broma para el periodista Michael Wolff sobre el tema, como se cita en el nuevo y explosivo libro de Wolff sobre el presidente Donald Trump y su círculo, está haciendo que algunas cabezas se rasquen.

"Es una guerra entre los judíos y los no judíos", dijo Kissinger, ex secretario de Estado y asesor de seguridad nacional de los presidentes Richard Nixon y Gerald Ford, a Wolff sobre Trump White House.

El contexto completo de la cita no está claro, ya que el texto de "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump" de Wolff no está disponible públicamente al momento de escribir este artículo.


Pero basado en un informe de The Guardian, parece que la burla de Kissinger fue un intento de caracterizar el choque entre el ex consejero jefe de Trump Steve Bannon por un lado, y los miembros de la familia judía Trump Jared Kushner e Ivanka Trump por el otro.

Entonces, ¿qué fue Kissinger, quién participó en intervenciones estadounidenses en Chile, Camboya, Laos y Vietnam, entre otras naciones, lo que provocó millones de muertes , llegando a su cita con Wolff?

Jonathan Sarna, profesor de historia judía en la Universidad Brandeis, notó que el propio ascenso político de Kissinger coincidió con cierto tipo de deserción judía hacia el Partido Republicano. Muchos de los llamados "neoconservadores" apoyaron a Nixon sobre su rival demócrata George McGovern en 1972. Y aunque muchos de esos judíos y sus herederos ideológicos figuran entre los llamados # NeverTrump-ers de hoy, también se oponen al nacionalismo económico de Bannon.



Quizás Kissinger vio en la Casa Blanca una especie de batalla por el alma del Partido Republicano: entre un ala moderada de corte judío y un núcleo duro culturalmente no judío.

"Los republicanos judíos han sido diferentes del tipo de republicanos paleoconservadores, y esa batalla data de hace mucho", dijo Sarna. "Lo que ninguno de nosotros sabe es si los neoconservadores volverán al partido republicano si hay un hombre diferente en la cima".

Pero algunos observadores cercanos de la Casa Blanca cuestionan el análisis del ex Secretario de Estado, incluso mientras se reían de Zinger.

"Hay tantos judíos en esta administración, que no se puede tener judíos ni judíos", dijo un amigo del presidente al Adelante.

Si bien es cierto que los aliados percibidos de Kushner e Ivanka Trump, entre ellos el asesor económico jefe de Trump, Gary Cohn, son en gran parte judíos de Nueva York, el equipo de Bannon, tanto dentro como fuera de la Casa Blanca, es igualmente judío.

Stephen Miller, un asesor senior de Trump visto como el último bannonita restante en la Casa Blanca, es judío. También lo son muchos de los colegas de Bannon en la Casa Blanca en la organización de noticias que ahora dirige, Breitbart Media, incluido el editor en jefe de Breitbart, Alex Marlow.

Una pelea entre los judíos y los no judíos, entonces, parece un análisis difícil de fundamentar.


Otro observador cercano de la política judía dijo que, aunque el encuadre de Kissinger de la guerra interna de la Casa Blanca como una pelea entre Kushner y Bannon era ciertamente común antes del exilio de Bannon en agosto, también parece haber sido una simplificación excesiva.

"Parece que fue una especie de todo el mundo contra todos", dijo el observador. Reince Preibus versus Bannon. Bannon versus Jared Kushner. "Tradicionalmente en las Casas Blancas hay un par de centros de poder que luchan entre ellos", dijo el observador. "En esta Casa Blanca parece que cada una de las bases de poder lucharon entre sí".



Herramienta digital revela detalles 

ocultos en antiguas pinturas egipcias




Posted: 19 Jan 2018 06:15 PM PST
Una novedosa técnica de imágenes ha permitido a un equipo de científicos volver a examinar el arte egipcio y encontrar detalles nunca antes vistos.


La técnica utilizada, y denominada DStretch

, permite analizar pinturas antiguas, según informan Linda Evans y Anna-Latifa Mourad, investigadoras de la Universidad Macquarie en Sydney, Australia. Las pinturas que analizaron fueron encontradas en Beni Hassan, un antiguo cementerio egipcio ubicado cerca de la ciudad de Minya en el Egipto moderno.
DStrech fue desarrollado en el año 2005, y entre sus grandes cualidades está el permitir mejorar las imágenes digitales, ayudando a revelar pinturas y grabados poco visibles. El programa analiza tres bandas de color RGB en una imagen, mejorando la intensidad y saturación. DStrech logra revivir los colores y volverlos a la normalidad. Anteriormente ya ha sido utilizado en arte rupestre y hasta en imágenes obtenidas por el Curiosity en Marte.
Las ilustraciones existentes en Beni Hassan, en el Imperio Medio (2050 y 1710 a.C.) son famosas por ser excepcionales.


Los investigadores identificaron un tercer cerdo en esta imagen. Crédito: Linda Evans
Diversas tumbas talladas en roca, que podría pertenecer a plebeyos de aquella época, contienen escenas de la vida cotidiana, como agricultura, caza y pesca. Los diseños presentan muchos colores, lo que complica el mejoramiento digital; según los investigadores.
Sin embargo, al analizar los antiguos diseños con DStrech, lograron ver detalles antes «ocultos», como una manada de cerdos dibujados en una de las paredes de la tumba, y hasta un grupo de murciélagos, también presentes en la tumba.
Según declaró la Dra. Evans:
El resultado más sorprendente del estudio DStretch ha sido la confirmación de nuevas imágenes de animales que son increíblemente raras en el arte egipcio. Prácticamente no hay representaciones de cerdos o murciélagos en todo el arte egipcio, pero ahora podemos confirmar que aparecen varias veces en Beni Hassan”.
En otra imagen se puede ver un grupo de personas sumergiendo a un cerdo en el agua. DStrech permitió a los investigadores confirmar que se trataba de un cerdo, al notar todos los detalles: pezuñas, hocico, y cerdas en la espalda.


En esta pintura se puede ver a un grupo de personas sumergiendo un cerdo en el agua. DStrech permitió notar todos los detalles. Crédito: Linda Evans
Otra imagen mostraba a personas sumergiendo un cerdo en el agua, con trabajadores agarrando las patas traseras de la criatura. Fue gracias al uso de DStretch que los investigadores pudieron confirmar que se trataba de un cerdo, con pezuñas, hocico y cerdas en la espalda.
Otra impresionante imagen muestra un pájaro, del cual se pensaba originalmente que era un halcón, pero DStrech al mejorar la imagen, permitió confirmar que era un buitre, con sus alas extendidas y plumas de color rojo y verde azulado. Los investigadores también pudieron notar que lo que pensaban que era un huevo resultó ser la mitad superior de un símbolo ankh



o cruz egipcia (ver imagen superior).
Con respecto a la imagen del buitre y el ankh, la Dra. Evans dijo:
La imagen de un buitre sosteniendo un ankh-símbolo en sus garras también es realmente interesante porque es un motivo que de otra manera solo está asociado con los monumentos reales. Entonces, ¿qué está haciendo en la tumba de un plebeyo? Este es un misterio que todavía tenemos que resolver.”
Esta imagen muestra a un grupo de personas cargando un cerdo. Crédito;: Linda Evans
Esta «nueva manera» de ver el antiguo arte egipcio está dotando a los investigadores de una nueva visión de las pinturas egipcias. Beni Hassan se ha convertido en un tesoro repleto de imágenes de animales, y es posible que existan hallazgos aún más sorprendentes por realizar.
Los hallazgos de la investigación han sido publicados en Journal of Archaeological Science.




La Marcha Femenina de Seattle termina en el Seattle Center
Originalmente publicado el 20 de enero de 2018 a las 7:30 a.m. Actualizado el 20 de enero de 2018 a las 5:15 p.m.

Con pancartas y carteles en la mano, miles de personas marcharon por el centro de Seattle para la Marcha de las Mujeres. Aquí hay actualizaciones en vivo de la escena.


Por 
Reportera del personal del Seattle Times


Lo que necesitas saber:
Miles de personas se reunieron en el Capitolio de Seattle el sábado por la mañana para una marcha masiva al Centro de Seattle destacando los derechos de las mujeres, entre una serie de causas de justicia social.
Un mitin comenzó a las 10 a.m. en Cal Anderson Park; la marcha comenzó a las 11:30 a.m. Los organizadores anticipan que la marcha finalizará alrededor de las 3 p.m.
Se esperan retrasos en el tráfico; se alienta a los participantes a utilizar el tren ligero para evitar problemas de estacionamiento y conducción. Aquí hay una mirada en profundidad sobre cómo llegar ay desde la marcha.
La marcha del sábado marca un año desde que una multitud récord de entre 100,000 a 122,000 personas abarrotó el Distrito Central y el centro de la ciudad para condenar la toma de posesión del presidente Donald Trump. El domingo, las empresas y organizaciones sin fines de lucro de toda la ciudad organizarán eventos para estimular el activismo más allá de las calles, un esfuerzo llamado " Womxn Act on Seattle ".

Actualización, 2:30 p.m.


La mayoría de los manifestantes se fueron después de llegar al Centro de Seattle. Para aquellos que aún se encuentran allí, los autobuses de enlace del Condado de King en el centro de Seattle están ubicados en el lado oeste de Key Arena, al norte de First Avenue North y Harrison Street.





Actualización, 1:30 p.m.


El frente de la Marcha de las Mujeres ha llegado al Seattle Center, mientras que la parte trasera sigue cruzando la Interestatal 5.







The front of the #womensmarchseattle has made it to the @seattlecenter http://st.news/2FWLFOY


















Emogene Shaw: five year old feminist. #WomensMarchSeattle @seattletimes


Actualización, 1:20 pm:



La miembro del personal de Seattle Times Amanda Snyder estuvo en vivo en Capitol Hill mientras los participantes de Women's March se mudaron al centro de Seattle. Haga clic arriba para ver el video grabado.




Actualización, 1:10 p.m.

Nancy Buchanan, de 53 años, tejió pussyhats con su hija. (David Gutman / The Seattle Times)



Una marchadora tejió 140 cobardes con su hija en Eugene. Lee más sobre ella aquí .




Actualización, 12:45 p.m.




En Olympia, se estima que unas 8,000 personas se reunieron en el edificio del Capitolio, según Kyle Moore, vocero de la Patrulla Estatal de Washington.




Miles de personas se reunieron en ciudades de todo el país . En Washington, DC, la senadora estadounidense Kirsten Gillibrand y la representante federal Nancy Pelosi, ambos demócratas, instaron a las mujeres a votar por un cargo. En Palm Beach, Florida, varios cientos de personas llevaron carteles contra Trump fuera de la propiedad de Mar-a-Lago de Trump.





Actualización, 12:30 p.m.




La mayoría de los manifestantes abandonaron Cal Anderson Park, pero todavía hay algunas personas esperando.





Introduced by @Tinapo as "the chief Trump adversary in the state of Washington," @AGOWA Bob Ferguson touts his 19 lawsuits against Trump administration. Says he's 6-0 so far. #WomensMarchSeattlehttps://www.seattletimes.com/seattle-news/womens-march-today-2018-womxn-act-on-seattle/ … pic.twitter.com/aqpKqyaZfh






Cal Anderson Park has mostly cleared out but there's still more standing than marching going on, as it's too crowded to march anywhere. #WomensMarchSeattle https://www.seattletimes.com/seattle-news/womens-march-today-2018-womxn-act-on-seattle/ … pic.twitter.com/8yozmN9SQS


Actualización, 11:50 a.m.



La Marcha de Mujeres está en marcha y avanza lentamente hacia el centro de la ciudad.









Missing and Murdered Indigenous Women are singing at Pike and Broadway at the start of #WomensMarchSeattle http://st.news/2FWLFOY

Actualización, 11:20 a.m.



Los manifestantes comenzaron a caminar hacia el centro de Seattle. El servicio de tránsito está experimentando sobrecargas significativas dentro y alrededor de la ciudad, dijo King County Metro. Los pasajeros de la ruta 8 deben trasladarse cerca de Group Health para continuar con Queen Anne o Mount Baker.




Mientras tanto, una Marcha de Mujeres en Olimpia está en marcha.







The #womensmarch2018 crowd at the WA state Capitol.

Actualización, 11:15 a.m.



Varios oradores han mencionado el impacto que tuvo el movimiento de la Marcha de las Mujeres en las elecciones del año pasado. Teresa Mosqueda saludó a los manifestantes como "el miembro más nuevo del Concejo Municipal (de Seattle), una victoria que usted hizo posible".




"Ahora tenemos una mayoría de personas de color y un consejo de mujeres de mayoría súper, y eso se debe a nuestro movimiento", dijo.




Usando una camiseta que dice "Pelea como una niña", la alcaldesa Jenny Durkan dijo que la oficina del alcalde quiere hacer que Seattle sea más asequible e inclusiva, y hacer frente al racismo y el sexismo. Ella criticó la amenaza de la administración Trump de arrestar a los líderes de las ciudades santuario, incluido Seattle.




"Dije 'si quieres arrestarme, será mejor que traigas un camión para 10.000 personas'", dijo, señalando a la multitud. "No vamos a retroceder". Vamos a seguir defendiendo lo que es correcto ".






El representante estadounidense Pramila Jayapal, D-Seattle, había planeado hablar en el mitin pero está en Washington, DC, debido al cierre del gobierno . Un miembro del personal leyó una declaración en su nombre, donde dijo que "el futuro es femenino, joven y multicolor".




Actualización, a las 10:55 a.m.




Funcionarios electos actuales y anteriores están hablando en el mitin en Cal Anderson Park.




La ex vicepresidenta de Tulalip Tribes, Deborah Parker, contó la marcha en Washington DC el año pasado, pero dijo que "es bueno estar en casa" este año.




"El año pasado tuve el mejor momento de mi vida en DC porque había tanto amor", dijo. "Millones de mujeres y simpatizantes se unieron y fue la marcha más pacífica y uno de los momentos más pacíficos para mantenerse unidos".




La representante estatal Kristine Reeves, D-Federal Way, recibió un aplauso cuando mencionó la Ley de equidad salarial de género, aprobada por la Cámara de Representantes, y la Ley de derechos electorales , aprobada por el Senado, a principios de esta semana.






"Me siento honrado y privilegiado de servir como representante estatal, pero lo más importante, estoy orgulloso de estar en esta etapa como una madre trabajadora de dos niños pequeños que se merecen algo mejor en este país", dijo.




Actualización, 10:40 a.m.




Se dejó caer una mochila negra y se dejó cerca de un grupo de contramanifestantes llamado Patriot Prayer . La policía detuvo a una persona.





Nancy Buchanan, 53, came from Eugene with 140 pussy hats she and her daughter made.
She'd previously voted in presidential elections but skipped mid-term & local ones. Not anymore
There's a local initiative next week






Small group of right-wing Patriot Prayer counter-protesters exit Ca Anderson Park with heavy police escort as crowd chants "racist, sexist go away." #WomensMarchSeattle https://www.seattletimes.com/seattle-news/womens-march-today-2018-womxn-act-on-seattle/ … pic.twitter.com/RFizfkJhfA


Actualización, 10:22 a.m.



Los manifestantes principiantes y con experiencia dicen que el panorama político los ha motivado a seguir las noticias más de cerca y donar a organizaciones benéficas. Muchos participantes han citado el movimiento #MeToo, que mostró la prevalencia de la agresión sexual y la mala conducta.




Nate Cocanour, de 27 años, dijo que cuando vio publicaciones en redes sociales sobre abuso sexual y acoso de amigos y familiares, "está más cerca de casa". Su novia, Sarah Chisholm, dijo que el día es sobre personas con creencias comunes.




Both find their conversations more political this past year
Schuster:-"You almost hate to turn on the news because you're afraid of what's going to happen. But you have to"
Lewis-"I'm trying to listen more."

Schuster-"Trying to understand how we got here"
https://www.
omens-march-today-2018-womxn-act-on-seattle/ 
Sunshine Pegues, "over 60," of Seattle:

"We have to make a stand. Being black in Seattle, I've lived this and I'm definitely not into going back. I did civil rights in the 60s, women's rights in the 70s and it's time to do the anti-Trump rights"
https://www.
omens-march-today-2018-womxn-act-on-seattle/ 




View image on Twitter




Smith and Sinclair have been to 5 rallies in the past year.

Smith, who voted for the second time in her life in 2017: "I'm hoping we see intersectionality. I'm hoping this isn't just representing women but all marginalized groups."
https://www.
omens-march-today-2018-womxn-act-on-seattle/ 

Laurie Schuster (l) and Suzanne Lewis, sisters from West Seattle. Lewis has upped donations to environmental orgs in the last year. Her teenage daughter joined the Sierra Club. Both have been following the news more than they ever did.
https://www.
omens-march-today-2018-womxn-act-on-seattle/ 




View image on Twitter

Actualización, 9 a.m.


La gente comienza a reunirse en el Parque Cal Anderson en el Capitolio de Seattle para el inicio de la Marcha de las Mujeres. El programa oficial comenzará a las 10 a. M., Pero los organizadores sugirieron que las personas lleguen temprano para evitar el tráfico y los dolores de cabeza en el estacionamiento.

La marcha estará encabezada por miembros del grupo Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas que trabajan para concienciar sobre la epidemia de violencia contra las mujeres indígenas en los Estados Unidos y Canadá. El grupo comenzó con las oraciones de apertura del miembro tribal de Duwamish Blake Shelafoe y la presidenta de Duwamish, Cecile Hansen , quien es descendiente del Jefe Seattle.








The is beginning soon. It is being led by the Missing and Murdered Indigenous Women Group.


Follow along with the @seattletimes at:
http://









Dave Hoyopatubbi, 61, of Seattle, a member of the Choctaw Tribe, is here too honor murdered and missing indigenous women.
"I'm here as a native person honoring native women. It's kind of like no one sticks up for them."



Actualización, a las 7:30 a.m.

Publicaremos actualizaciones en vivo sobre la Marcha de las Mujeres en Seattle a partir de las 9 a. M. Las periodistas de Seattle Times Jessica Lee , David Gutman , Michelle Baruchman , Bettina Hansen , Courtney Pedroza y Alan Berner proporcionarán actualizaciones de la escena.

Las personas que asistan a la manifestación del sábado deben llegar al Parque Cal Anderson antes de las 9:30 a.m., dijeron los organizadores. Una manifestación con música, discursos e intérpretes comenzará a las 10 a. M. Luego, los miembros de Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas de Seattle encabezarán la marcha a las 11:30 a.m.

La multitud se dirigirá al oeste en Pine Street y al norte en la Cuarta Avenida antes de ingresar al Seattle Center desde Harrison Street, según los organizadores de la marcha.

Los organizadores anticipan que la marcha terminará alrededor de las 3 p. M.



Marta del Castillo, en una imagen del recuerdo

CLAVES PSICOLÓGICAS DE UNA ATROCIDAD

Marta del Castillo: por qué su crimen es tal vez el más cruel de todos


Pilar Enjamio
19 de enero de 2018, 21:46


La psicóloga repasa los crueles asesinatos de jóvenes y niñas en España, los relaciona con la prisión permanente revisable y la reincidencia y desbroza los efectos del caso sin resolver.


Todo lo que rodea a la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo ha sido y sigue siendo una incógnita, una incongruencia total de principio a fin. No en vano muchos lo definen con un rasgo, donde la justicia pierde su nombre.
Una familia, la familia Del Castillo Casanueva, a la que no han ayudado ni dejado tener duelo. Esto constituye un dolor continuo, lacerante, que daña y angustia día a día. El 24 de enero se cumplen nueve años del cruel salvajismo que acabó con la vida de una gran joven.
Es muy comprensible el sentir de Antonio del Castillo porque, a diferencia de las pobres Diana Quer y Mari Luz Cortés, cuyo martirio también fue tremendo y tienen familias igualmente desoladas, no ha podido hacer autopsia al cuerpo de su niña y confirmar si su muerte se debe al golpe de un cenicero o a otra cosa.
Tampoco puede rezar y llevar flores a Marta porque, casi una década después del crimen, no ubican sus restos. Ahora se suma que ciertos partidos quieran eliminar de un plumazo una ley preventiva excepcional como es la cadena permanente revisable.
Fuera en un año
Si es así en un año, Carcaño estará fuera . Parece ser la exnovia de Carcaño, con la que vivía en Camas,  ha cambiado su versión y sostiene que los causantes de la muerte fueron pareja y su hermanastro, Francisco Javier Delgado, algo que siempre se sospechaba. El hermanastro es como una figura paternal, de autoridad que hay que respetar.



La mejor solución es una ley de prisión permanente revisable: serán reincidentes y crearán más dolor 

Posibles amenazas o coacciones y exigencias. Es incomprensible que si participaron más personas en el traslado y desaparición del cuerpo de Marta, sólo haya uno en prisión. Samuel, el Cuco, la pareja del hermanastro.. .
La prueba de potencial cognitivo hubiera servido si se aplica a toda la pandilla y no solamente a Carcaño. Las cifras más elevadas y coincidentes en todos ellos podrían dar la clave. Taquicardia, nerviosismo, sudoración ante un nombre. Samuel y el Cuco están en Francia, han rehecho su vida  pero no tienen la mínima empatía hacia la familia del Castillo Casanueva, que lleva años de dudas, de insomnio, de desesperación.
Conductas reincidentes
Debería revisarse y reiniciarse un juicio que no tiene pies ni cabeza . Las medidas coercitivas ejercen presión y obligan a decir la verdad. Buena la idea del gobierno de endurecer penas cuando no aparece el cuerpo. La mejor solución y a la que nos unimos a la familia de Diana Quer, a la familia de Marta del Castillo, a Ruth Ortiz (exmujer del asesino de sus hijos, José Bretón) o la familia de Luz Cortés es una ley de prisión permanente revisable para atajar conductas que sabemos serán reincidentes y crearán más dolor y asesinatos.