jueves, 3 de noviembre de 2022

Monreal: mal con AMLO, con MORENA y con la Gran Logia Valle de México; Masones con Claudia Sheinbaum


* HACE SEMANAS ENTREGARON "RECONOCIMIENTO" A SANDRA CUEVAS...

* Y AHORA VISITAN Y PLATICAN A SOLAS CON CLAUDIA SHEINBAUM



Claudia Sheinbaum acaba de dar a todos los mexicanos y al mundo, tanto una muestra como una lección de cómo es y de cómo hay que enfrentar al toro: recibió en casa a personajes de lo que algunos consideran es la "casa" del monrealismo, de la masonería socialdemócrata: la "Muy Respetable Gran Logia Valle de México".




Claudia no anda, pues, por las ramas.



Mientras Ricardo Monreal, en su desesperación, no cesa de querer responsabilizar a Sheinbaum de su debacle dentro de MORENA y de la pérdida de confianza que sufrió ante AMLO (Andrés Manuel López Obrador), Claudia, sin ser miembro de la Gran Valle de México ni ser masona, agarró el toro por los cuernos: abrió su oficina y habló en privado con los verdaderos titiriteros de Va Por México, de Sí por México, de Unides, del PAN, del PRD, de Movimiento Ciudadano. Plantó cara, pues.



* Monreal primero acusó a Claudia de ser la culpable de que AMLO le perdió toda confianza. Dijo el zacatecano que la gobernadora se había quejado ante López Obrador de que en las pasadas elecciones, los monrealistas habían operado en contra de ella y le habían hecho perder bastiones en la Ciudad de México.



* Monreal, después, ha acusado a Claudia de organizar una guerra sucia en su contra, a través de las redes sociales.



Los analistas de Inteligencia dicen que Monreal desconocía que AMLO oportunamente fue puesto al tanto de los favores, delaciones y negociaciones privadas entre el propio Ricardo Monreal y ALITO, Alejandro Moreno Cárdenas, el presidente nacional del PRI. Y que al enterarse de lo que ambos acordaban, Andrés Manuel actuó como suele hacerlo: de inmediato cortó el vínculo que gentilmente había establecido con el zacatecano.


Porque las conversaciones, hasta ahora reveladas, entre ALITO y Monreal,  no son de ayer, sino precisamente de las pasadas elecciones. De antes y después de los comicios.


Y los resultados electorales, con el concurso del INE, simple y llanamente confirmaron que lo pactado entrte los dos, se había cumplido. Así las cosas, ¿qué más pruebas necesitaba AMLO? Si tenían día con día los textos de las conversaciones entre Monreal y ALITO...qué más hubiera podido añadir Claudia? AMLO, pues, no fue "convencido" por Sheinbaum ni necesitó que la gobernadora de la Ciudad de México "le fuera con el chisme". ¡ A Monreal lo estaban monitoreando y ni cuenta se daba...!



Por lo demás, ahí están los hechos políticos. En la Gran Valle de México están algunos destacados de los partidos integrantes de "Sí Por México", "Va por México", Unides. 



Detrás de la Claudia Sheinbaum, en la fotografía aparece el Gran Maestro Jorge Gaviño Ambriz, vice coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, por ejemplo, y otro de los cercanos a Ricardo Monreal, como el alcalde Francisco Chíguil Figueroa.



Por lo demás, uno de los casos más comentados en los corrillos del gobierno de la Ciudad de México es el de Sandra Cuevasla conflictiva alcaldesa "panista" de "Cuauhtémoc" y siempre en ataque contra Claudia Sheinbaum. 


Ricardo Monreal y Sandra Cuevas.


Sandra Cuevas, en medio de sus confrontaciones con la gobernadora morenista de la Ciudad de México, hace unas semanas fue sin embargo "reconocida" por los dirigentes de la Muy Respetable Gran Logia Valle de México.

👇👇👇

👆👆👆

Tal "reconocimiento" no dejó de llamar la atención en los circulos morenistas, y sobre todo los cercanos a Claudia Sheinbaum. En representación del Gran Maestro de la Gran Logia Valle de México, el encargado de  otorgar el testimonial fue el también Gran Maestro Leonardo Alonso López Organista, quien aparece con el traje gris.



Con ellos, esa noche del reconocimiento a Sandra Cuevas, el también ultra enemigo de AMLO, el expanista y ex priista, Javier Lozano Alarcón, muy sonriente, abrazando al Gran Maestro López Organista (izquierda) y al Gran Maestro Herminio Hernández Jiménez (a la derecha, con barba y bigote).
👇👇👇



Por ello es altamente significativo que Claudia Sheinbaum haya recibido a dignatarios de la Gran Logia Valle de México hace unas horas. 


Aunque ciertamente, significativo también es que no acudieron a la reunión con Claudia, ni el actual presidente de la Gran Logia Valle de México, el Gran Maestro Cuauhtémoc Plascencia Albiter, ni el ya antes citado López Organista, encargado de llevarle el "reconocimiento" masónico a Sandra Cuevas. Sí estuvo el Gran Maestro Herminio Hernández Jiménez , al lado de otros, diríamos "históricos" de la Valle de México (de la era post golpe de estado del ya fallecido Manuel Jiménez Guzmán), como Carlos Quintanilla, Jorge Gaviño Ambriz y Eduardo Retiz Licona.



Así que Claudia no se amilanó. Tiene, pues, talante. 


Y que en medio de la guerra que le hace el ahora desprestigiado Ricardo Monreal, el que nutrido grupo de dignatarios de la Gran Logia Valle de México, de la que presuntamente depende Ricardo Monreal, busquen y hablen a solas con Claudia...caramba, no deja de ser trascendente, y quizá molesto para el zacatecano Monreal. Aunque claro, también es comprensible que no quieren tener problemas con la próxima Presidenta de México.


Así que Ricardo Monreal no solo parece heber perdido respaldo de MORENA, sino también de la Gran Logia Valle de México.



ESCRIBIÓ: JOSÉ A. PÉREZ STUART
JUEVES 3 DE NOVIEMBRE DE 2022.



P.D. El que intervino en la realización del encuentro es el hermano Martí Batres.