miércoles, 27 de enero de 2021

Olga acaricia Palacio; AMLO: replegado y suplantado; En efe y por adela...; Benedicto XVl y Trump; Los financieros del aborto

EN EFE
Y
POR ADELA...



MILLONES
DE ELECTORES MEXICANOS
LLEGARÁN A LAS URNAS...
YA
PAGADO$ Y VACUNADOS.



*   Así, mientras los enemigos del 'combo' AMLO-MORENA siguen su guerra en las redes  sociales, López Obrador mantiene sus "cañonazos" de billetes.

*   La clave son los "Servidores de la Nación".

*   El ejército de "Servidores de la Nación" tiene en sus manos las elecciones.

*   Porque ellos han realizado el muestreo censal...

*    Porque han entregado personalmente la tarjeta de débito con miles de pesos depositados por el gobierno de López a los adultos mayores...

*    Porque han visitado las casas de los colonos, preguntando sobre sus necesidades...

*   Porque ahora los "Servidores de la Nación" también aplican la "mágica" vacuna.


LOS "SERVIDORES DE LA NACIÓN" TIENEN EL PULSO DE MÉXICO.
(mientras los enemigos de López siguen desgastandose en Twitter y Facebook).


los hechos.
👇👇👇

En marzo se pagarán dos bimestres juntos de la pensión para adultos mayores.

28/01/2021 07:56 .
Pedro Villa y Caña y Alberto Morales.

Javier May, secretario de Bienestar, informó que el programa de pensión para personas con discapacidad beneficiará a 996 mil 988

Debido al proceso electoral, Javier May, secretario de Bienestar, informó que en el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos en las pensiones de adultos mayores y de menores con discapacidad, es decir, marzo-abril y mayo-junio.

“Queremos informales que en el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos, o sea, se pagará el bimestre marzo-abril y mayo-junio, por lo que va a ser doble el pago para la pensiones de estos dos programas prioritarios”, dijo.

En conferencia de prensa que encabeza Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, el titular de (...).

el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.


el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

JUEVES   28  DE    ENERO   DE 2021.


REPLEGADO
Y
SUPLANTADO.


TRAS LAS LLAMADA
CON BIDEN,
NI MARCELO,
NI MONREAL,
NI EL GENERAL...


MONREAL, MARCELO, EL GENERAL...Y A.M.L.O., OPACADOS POR OLGA.


OLGA:
LA MÀS IDENTIFICADA
CON
LA
AGENDA
ECOLOGICOGLOBALISTA-LGBTIQ
DE
BIDEN,
ACARICIA
EL
PODIO PRESIDENCIAL
DE
PALACIO.



*  Acusada de ocultar bienes en su declaración patrimonial.

*  Exhibida en un vídeo con el gobernador Bonilla de mentir a la opinión pública nacional.

*   Repudiada por padres de familia debido a su oposición al PIN Parental y al ejercicio pleno del derecho a la libre elección de la educación de los hijos.

*  Devaluada por la pérdida continua y consistente de atribuciones, entregadas por A.M.L.O. a Marcelo Ebrard.


*  Bajo rumores constantes de su renuncia al cargo, debido al acotamiento de sus tareas. A grado tal que A.M.L.O. declaró: "no queremos que se vaya".

*  pero pieza revolucionaria clave dentro de los colectivos feministas.

OLGA
ES,
HOY,
LA
'EMBAJADORA'
DE
BIDEN.

  


astillero.
Olga, chalecos y enredos mañaneros // Aborto: no consultar derechos // Los diarios más importantes// Inegi, sumamente confiable.
Julio Hernández López.


INSTANTÁNEA DE LA CRISIS SANITARIA EN TÚNEZ . Atención a un paciente tunecino con Covid-19 en el área de cuidados intensivos del hospital Abderrahman Mami, de Ariana, ciudad cercana a la capital Túnez. Foto Afp

Periódico La Jornada
jueves 28 de enero de 2021 , p. 12


Apremiada por las circunstancias a hacerse cargo de un muy exitoso programa de información y propaganda, conocido como La Mañanera, cuyo titular ha debido dejar temporalmente el micrófono por contagio del virus global, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (OSC), ha ido sobrellevando la encomienda matutina con un aire ligero, dejando al descubierto su poco conocimiento operativo y concreto de los asuntos de la República que el titular de esas conferencias de prensa suele mostrar al detalle, e incluso enredándose en un discurso o en consideraciones políticas que tal vez sean propias de ella, pero no del Presidente de México.

(...).

En otra selección, la titular de la SG pudo tener éxito cromático, pero no político, no periodístico: “A ver, me permites, también otro chaleco muy bonito, el beige”. Era, según él se describió, “Arturo Pavón, del Chapucero Network, allá en Tabasco con Nacho Rodríguez” (@nachorgz en Twitter). Y terminando de escuchar a ese representante de un muy exitoso programa transmitido por Internet, Sánchez Cordero soltó: “Quiero, a ver, ¿alguien de Reforma y de El Universal? También para que podamos también tener aquí a los diarios más importantes.

(...)

Otro punto polémico de las alocuciones mañaneras de OSC se dio en cuanto a la consulta sobre el derecho de las mujeres mexicanas al aborto legal y gratuito, consulta que ha sido planteada con persistencia por el presidente López Obrador. OSC aseguró: “Es que no se van a consultar derechos, se van a establecer tipos penales y lo que se va a discutir no son los derechos. Los derechos no son discutibles (...) No, lo que se va a discutir son los tipos penales, la tipología penal y la criminalización o no de una conducta, eso es lo que se está discutiendo”. La hacendosa secretaria pretende ignorar que primero hay que fijar en la Constitución ese derecho al aborto (que AMLO sí quiere poner a consulta) y luego vendrían los acomodos secundarios, entre ellos la tipificación penal. Olga quiere dar, jurídicamente, gato por cordero.

Le sobrevivirá a la titular de SG la frase que el feminismo podrá adoptar: “No se van a consultar derechos”. Por lo demás, Olga develó un camino sinuoso y simulador: “Cuando el Presidente habla de la consulta y de que las mujeres van a decidir, las mujeres van a decidir, por supuesto, a través también de sus representantes (los diputados y senadores actuales o venideros, la mayoría morenista, si se conserva, en votación en las cámaras: pregunta astillada que advierte que eso no sería una consulta popular, en el sentido constitucional) y van a decidir las feministas, pero van a decidir no sobre los derechos, sino van a decidir sobre un tipo penal específico” (mmm, toing).

(...).

el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.


BENEDICTO XVl
Y
DONALD TRUMP,
DERROCADOS
POR
LOS MISMOS.


El vìnculo entre Benedicto XVI y Trump: El Heroísmo de la Derrota (por Ahora…)

28 Gennaio 2021.
Pubblicato da Marco Tosatti.



Marco Tosatti.


La derrota de Trump, deseada y obtenida por el Sistema -llamo al Sistema esa “alianza estratégica de poder, digamos occidental […] entre política, economía, ciencia, medios de comunicación y moral (en el sentido de la Iglesia)” – es análoga a la derrota de Benedicto XVI deseada y obtenida por el Sistema.

El arrogante constructor de Nueva York y el tímido teólogo bávaro no podrían ser más diferentes el uno del otro. La analogía, por tanto, no es a nivel personal, sino en relación con el papel histórico “jugado” por uno y otro en sus respectivas instituciones y con respecto al Occidente posmoderno que ambos han intentado “gobernar”.

Se podría escribir, sin demasiada teoría de la conspiración conspirativa, de las fuerzas idénticas (incluso los nombres de los rostros conocidos de ciertas tramas son idénticos) que trabajaron para la renuncia de Benedicto XVI y la derrota de Trump, para la elección de Bergoglio y la elección de Biden. Pero ese no es mi interés ahora.

La analogía, de hecho, va mucho más allá de los destinos de un presidente estadounidense y un Papa, involucra las dos respectivas “soberanías” (Estados Unidos de América y la Santa Iglesia Romana) y la misma civilización occidental.

¿Qué es lo que se derrotó realmente con la derrota de Benedicto XVI? El intento de Ratzinger
(..).
el texto completo, abajo.




* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.


Segundo Oficial De Policía Muere Por Suicidio Después De Los Disturbios Del 6 De Enero En El Capitolio - ¿Qué Está Pasando?.

de Cristina Laila.
HAF27 De Enero De 2021.

Un segundo policía murió por suicidio luego de la protesta del Capitolio el 6 de enero. Según el testimonio obtenido por Politico , Jeffrey Smith, un oficial de policía de DC que respondió al ataque al Capitolio se quitó la vida.

¿Por qué? ¿Qué diablos está pasando?


Fuente de la imagen: Reuters

“Un segundo policía que respondió a la violenta insurrección que sacudió el Capitolio el 6 de enero se suicidó, según testimonio obtenido por POLITICO.

El jefe interino de la Policía Metropolitana, Robert Contee, dijo a los apropiadores de la Cámara durante una sesión a puertas cerradas el martes que Jeffrey Smith, un oficial de policía de DC, y el oficial de policía del Capitolio Howard Liebengood, ambos "se quitaron la vida a raíz de esa batalla".

La muerte de Smith no se había revelado antes del testimonio de Contee.

Un tercer miembro de las fuerzas del orden, el oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick, murió a

(...).
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".

MULTIMILLONARIO$
PATROCINADORE$
DE
LA
AGENDA ECOLOGISTA LGBTIQ.



¿Cuántos millones dedicará EEUU con Biden y Anthony Blinken contra la vida y la familia en el mundo?.
Anthony Blinken escucha hablar a Joe Biden en una foto tomada durante el gobierno de Obama, con Biden de vicepresidente - la industria abortista mundial alaba a ambos, con los que ganará mucho dinero.


ReL
28 enero 2021



Estados Unidos es el país más rico y poderoso del mundo, y su política internacional es la más influyente. Cuando Estados Unidos le dice a un país pequeño o mediano sudamericano, africano o asiático que quiere que apruebe el aborto o que cambie el significado del matrimonio, el otro país sabe que se enfrenta a un gigante.

Y si el Gobierno de Estados Unidos está dispuesto a dedicar muchos millones de dólares de los contribuyentes para luchar contra la cultura de la vida y la familia en otros países, son millones las personas afectadas y dañadas por esas políticas. Por el contrario, se benefician la industria del aborto y los lobbies LGTB profesionales, que ganan mucho dinero con ello.

Por eso, grupos abortistas y de ideología de género y LGBT en Estados Unidos han aplaudido que el nuevo gobierno de Joe Biden haya confirmado a Anthony Blinken como nuevo Secretario de Estado, seguros de que Blinken les hará muy ricos y usará dinero público para fomentar el aborto y la destrucción de la familia en países de todo el mundo.

Blinken es bien conocido porque ya fue subsecretario de Estado en el gobierno de Barack Obama entre 2015 y 2017. Ahora Biden lo ha nominado como secretario y el Senado lo ha confirmado este martes 26 de enero por una votación de 67 a 22.
(...)

Blinken ya adelantó en sus sesiones ante el Senado que permitirá que las embajadas cuelguen las banderas arcoíris del “orgullo gay” y que nombraría un enviado especial para asuntos LGBT. Obama sentó el precedente de enviar un número estadísticamente sobrerrepresentado de embajadores homosexuales militantes, especialmente a países hispanos muy religiosos, como República Dominicana.
(...).
el texto completo,, abajo


El Vaticano se asocia con Rothschild, la fundación Rockefeller y los grandes bancos para crear un gran reinicio.


27/01/2021.
economicomensile.it.

El Papa Francisco anunció que el Vaticano entrará en una "alianza global" con los principales bancos mundiales, corporaciones internacionales y fundaciones globalistas para crear un consejo económico destinado a redistribuir la riqueza en todo el mundo. La iniciativa globalista, llamada "Consejo para el
(...).
el texto completo, abajo.

(*) Leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".



* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.



* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


HOMOSEXUALISMO,
ABORTO,
PAGANISMO,
CORRUPCIÓN FINANCIERA...
DESTRUYEN
LA
UNIDAD
DE LA
IGLESIA.


*  La permisividad y el involucramiento vaticanos con la Agenda Ecológico-Globalista de la èlite pedófilo socialdemócrata, han roto la cohesiòn en las filas católicas.

*  Desde algunos cubículos vaticanos, se defiende a abortistas y a los grandes financieros del neomalthusianismo enfundado en el ambientalismo.

los hechos.
👇👇👇

La Iglesia juega "Pachamama", en lugar de hablar de la "Salvación".

por Aldo Maria Valli.
27ENE.

“Afrontar los desafíos de la crisis climática y salvar el planeta”. Este es el objetivo de Pachamama , un nuevo juego de mesa “que entretiene y sensibiliza al mismo tiempo”. Y “además, con cada caja comprada, se planta un árbol nuevo”.

(...)

Una Pachamama puede jugar desde un mínimo de tres hasta un máximo de seis personas, mayores de quince años. Son diez rondas, para un total de cuarenta minutos, “en las que cada participante se enfrenta a una serie de retos”. Cada juego vale cincuenta años en la Tierra y a cada jugador se le confía un área geográfica y la capacidad de realizar determinadas acciones con efectos económicos y ambientales. “La conciencia y la estrategia en este sentido se vuelven fundamentales porque en cada giro y en cada acción se generará un impacto ambiental que afectará la tendencia de la temperatura global. La meta de 18 grados debe mantenerse durante toda la duración del juego y solo así se puede decretar el ganador ”.

Muy interesante. Ahora comprendo el interés de la Iglesia Católica en determinadas prácticas. Evidentemente, el sínodo de la Amazonía es parte del juego.

Pero me pregunto si la Iglesia Católica, en lugar de jugar a los juegos de otras personas, no podría inventar uno propio. Tal vez podría llamarse Salvación . Abierto a todos, independientemente de la
(...).
el texto completo, abajo.


El consejero jesuita pro gay de Francisco, James Martin, y sus aliados, activan la alerta antifascista contra la ‘rigidez’ de los jóvenes sacerdotes.



Por Carlos Esteban | 28 enero, 2021.

El mediático jesuita James Martin ha alertado en su cuenta de Twitter de un reportaje en el periódico católico progresista National Catholic Reporter en el que se denuncia la llegada a las parroquias de jóvenes sacerdotes con inclinaciones ‘tradicionalistas’. ¿Caza de brujas?

“Lectura esencial”, alerta James Martin en su cuenta de Twitter, en un hilo que empieza enlazando con un artículo aparecido en el ‘liberal’ National Catholic Reporter. “No son incidentes aislados [sino] parte de una tendencia creciente en la iglesia (sic), dejando a los feligreses con sentimientos de rabia y aislamiento. Esencialmente un rechazo de buena parte del Vaticano II por sacerdotes más jóvenes, este fenómeno ha escapado al radar”.
(...).
el texto completo, abajo.


Católicos prominentes disidentes encuentran puertas abiertas y publicidad silenciosa en el Vaticano.

Edward Pentin.
Registro Nacional Católico.
27 de enero de 2021.

El Vaticano suele ser cauteloso a la hora de publicitar audiencias privadas papales con católicos prominentes cuya vida pública está claramente en desacuerdo con áreas no negociables de la enseñanza de la Iglesia. Una política que se aplicó a una audiencia. que fue otorgado en 2011 al entonces vicepresidente Joe Biden. 

(...)

En 2011, tuvo lugar una reunión igualmente secreta en el Vaticano entre Benedicto XVI y Biden.

A pesar de ser el primer católico en ocupar el cargo de vicepresidente, el apoyo de Biden a la legalización del aborto era bien conocido, actuando como la razón más probable por la que no se hizo mención oficial de la reunión y solo se publicó una fotografía y una breve leyenda en L'Osservatore. Romano.

Biden ingresó al Vaticano a través de una entrada lateral y los informes de los medios italianos lo describieron más tarde como un encuentro "estrictamente privado".

Dos años antes, una audiencia privada similar tuvo lugar entre la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y Benedicto XVI después de una de las audiencias generales semanales del Papa. No se permitieron fotos ni reporteros en la breve reunión de 15 minutos con Pelosi, una profesa católica (...)

Sin embargo, desde esos días, el manejo del Vaticano de los políticos católicos estadounidenses prominentes se ha relajado notablemente. Los medios de comunicación mundiales publicaron fotos de un amigable Joe Biden y el Papa Francisco saludándose en el Salón de Pablo VI en 2016, cuando Biden asistía a una conferencia en el Vaticano sobre nuevas terapias para tratar el cáncer y otras enfermedades

Biden continuó recibiendo un trato papal implícitamente más favorable que su oponente, el presidente Donald Trump, tanto antes como después de las elecciones presidenciales de 2020. Y, sin embargo, es interesante notar una correlación entre este enfoque más abierto y acogedor del Vaticano y el Papa hacia Biden, y su creciente divergencia con el magisterio de la Iglesia sobre enseñanzas clave no negociables. 

A medida que se ha vuelto más aceptado públicamente en Roma, ha parecido sentirse menos constreñido por esas enseñanzas y se embarcó a menos de una semana de su presidencia en posiblemente la agenda pro-aborto y teoría pro-género más radical jamás emprendida, a diferencia de las medidas para proteger la vida humana incipiente tomadas por su predecesor, Donald Trump

(...)

Pero mucho depende de cómo lidere Roma, y ​​en los últimos años el Vaticano no ha reprendido a Biden por sus posiciones contrarias, a diferencia de cuando Francisco criticó la política del muro fronterizo de Donald Trump durante la campaña de 2016

(...).
el texto completo, abajo.

Pelosi y Biden insultan a los pro vida, responde un obispo.

*  Biden llama "extremistas" a los que lucharon contra el aborto y promete que "Roe vs. Wade "se convertirá en ley.

*  La presidente de la cámara de Pelosi dice que le entristecen los católicos pro-vida que votaron por Trump socavando la democracia.

*  El obispo de su diócesis, Salvatore Cordileone, la corrige y la invita a disculparse, mostrando coraje en un momento en el que los electores del expresidente corren riesgo de aislamiento social.




Por BENEDETTA FRIGERIO
27 ENERO 2021.


Así inició su mandato el gobierno de "unidad y paz", prometiendo que la sentencia que legalizó el aborto en 1973, Roe v. Wade , se convierte en ley para que los estados (muchos han restringido el aborto hasta el punto de no hacerlo viable ) ya no pueden decidir sobre la vida del niño por nacer independientemente del gobierno federal.

Pero eso no es todo, porque el 22 de enero de 2021, el día del 48 aniversario de la sentencia, que Trump eligió en cambio para celebrar la vida por nacer al explicar que solo "cuando cada persona sea tratada como un hijo amado de Dios, la gente podrá para alcanzar su máximo potencial, las comunidades florecerán y Estados Unidos será un lugar de esperanza y libertad ”, Biden y Harris pronunciaron un discurso muy divisivo. Biden argumentó que "en los últimos cuatro años, la salud reproductiva, incluido el derecho de elección (de la mujer, ed), ha sido atacada de manera implacable y extremista". Ergo, todos los que han luchado contra el asesinato de bebés en el útero, que en Estados Unidos ya ha cobrado cerca de 65 millones de víctimas, son extremistas. Obviamente liderado por Trump.

(...)

Además de la cuestión moral, el obispo también quiso recordar a Pelosi la gravedad del acto de acusar a quienes han expresado su voto a partir del tema de la vida de “traicionar la democracia”. Este no es el lenguaje de la unidad y la curación ”. Por lo tanto, el orador "les debe una disculpa a estos votantes". Además, Cordileone animó a quienes hoy se sienten amenazados por discursos como los de Pelosi, Biden y Harris no se quedaron callados: “Como católicos, seguiremos hablando por los que no tienen voz ... y para llegar, consolar y apoyar. aquellos que llevan las cicatrices del aborto. Lo haremos, hasta que nuestra tierra sea finalmente liberada de este despreciable mal ”.

El obispo retomó luego el llamamiento de fin de mandato de Trump, en el que "pido a todos los ciudadanos de esta gran nación que escuchen el sonido del silencio provocado por una generación perdida y luego alcen la voz por todos los afectados por el 'aborto". . Y lo hizo con palabras que, en un momento histórico en el que basta con utilizar una palabra no contenida en el diccionario progresista para ser perseguidos, tienen un peso enorme para los fieles que necesitan, nunca antes, el ejemplo de sus pastores para Continuar luchando contra el aborto. Que no es un mal entre muchos, sino un gusano en el origen de toda guerra social, como decía la Madre Tersa de Calcuta.

Si el aborto no cesa no será solo culpa de quienes lo apoyan sino de quienes, sin aprobarlo, ya no se opondrán.
(....).
el texto completo, abajo.



* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.







* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
Chihuahua: involución conservadora con corrupción.

Víctor M. Quintana S..
Periódico La Jornada
jueves 28 de enero de 2021 , p. 16


La candidatura de María Eugenia Campos Galván al gobierno del estado de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN) puede convertirse en la punta de lanza de la extrema derecha para arremeter no sólo contra la Cuarta Transformación a escala nacional, sino contra toda una serie de avances en materia de derechos humanos, perspectiva de género e inclusión de las minorías, entre otras cuestiones. Para arrancar desde Chihuahua una revolución, pero no como la de 1910, sino una involución conservadora.

No importa que la ahora precandidata, quien venció claramente a Gustavo Madero en las elecciones internas del PAN el domingo pasado, tenga sobre sí acusaciones y procesos legales por haber recibido de manera ilícita recursos del ex gobernador César Duarte, a punto de ser extraditado de Estados Unidos. Para la dirigencia blanquiazul y buena parte del empresariado chihuahuense dichas acusaciones son peccata minuta con tal de contar con una abanderada popular para enfrentarse a la amenaza comunista-populista.

No hablamos de memoria ni a partir de fantasmas. Van tres hechos de los últimos dos días que así lo 
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.

La DEA y los acuerdos con el torturador de Kiki Camarena.
J
ulián Andrade.
Periódico La Jornada
jueves 28 de enero de 2021 , p. 17


La DEA muchas veces se pierde en una maraña de contradicciones porque las obligaciones de consolidar casos y llevarlos ante la justicia, se opaca por los anhelos de obtener dividendos políticos.

Así ocurrió con el general Salvador Cienfuegos y así fue con las indagatorias sobre el asesinato del agente especial de la agencia antidrogas Enrique Kiki Camarena, perpetrado en Guadalajara, Jalisco, en 1985, pero del que las secuelas y los agravios aún perduran, por ello, entre otras cosas, Rafael Caro Quintero es uno de los criminales más buscados.

Los pliegues del expediente de Camarena son por momentos inquietantes y nada edificantes para los oficiales policiacos y para los fiscales que los respaldaron en toda una serie de acusaciones.
(...).
el texto completo, abajo.

* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* mundo católico.
HOY
SE CELEBRA
A
SANTO TOMÁS DE AQUINO.



28 de Enero.

Santo Tomas de Aquino.
Doctor de la Iglesia.
(+1274)

Santo Tomás de AquinoNace en el Castillo de Rocaseca, cerca de Nápoles, Italia, en 1225.

Es el último hijo varón de una numerosa familia de doce hijos. Su padre se llamaba Landulfo de Aquino.

Alto, grueso, bien proporcionado, frente despejada, porte distinguido, una gran amabilidad en el trato, y mucha delicadeza de sentimientos.

Cerca del Castillo donde nació estaba el famoso convento de los monjes Benedictinos llamado Monte Casino. Allí lo llevaron a hacer sus primeros años de estudios.

Los monjes le enseñaron a meditar en silencio. Es el más piadoso, meditabundo y silencioso de todos los alumnos del convento. Lo que lee o estudia lo aprende de memoria con una facilidad portentosa.

Continúa sus estudios por cinco años en la Universidad de Nápoles. Allí supera a todos sus compañeros en memoria e inteligencia. Conoce a los Padres Dominicos y se entusiasma por esa Comunidad. Quiere entrar de religioso pero su familia se opone. El religiosos huye hacia Alemania, pero por el camino lo sorprenden sus hermanos que viajan acompañados de un escuadrón de militares y lo ponen preso. No logran quitarle el hábito de dominico, pero lo encierran en una prisión del castillo de Rocaseca..

Tomás aprovecha su encierro de dos años en la prisión para aprenderse de memoria muchísimas frases de la S. Biblia y para estudiar muy a fondo el mejor t

(...).
el texto cmpleto, abajo.


* la voz del papa.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  Trump y Benedicto XVI dos ¿derrotas?.
*  El Papa Francisco y lo que queda de comunismo.
*  Nuevo signo de la paz.
*  El eterno Santo Tomás.



Por SPECOLA | 28 enero, 2021

Ayer hacíamos mención a los planes de los nuevos órdenes que nos llegan vestidos del Great Reset. Hay un cambio sustancial con nuestro pasado reciente, que empezamos a llamar de las ideologías. Hoy hemos pasado página de este periodo aunque siguen quedando rescoldos en sectores de la sociedad. Lo mismo que hablamos de ‘progres’ y ‘carcas’ en el mundo religioso cuando ya realmente no quedan ni unos ni otros y estamos en otro periodo. Vemos cómo se utilizan los temas del pasado para los intereses del presente. Ayer vivíamos el día de la memoria recordando el exterminio de judíos en la última gran guerra y como nos quieren vender que si no entramos por la senda del Great Reset ,volveremos a las andadas. Es un discurso muy simple y por lo tanto incompleto y falso, pero que cala en la masa social que es cada día menos reflexiva. Las nuevas tecnologías nos están llevando a olvidarnos de los libros y nos quedamos en informaciones puntuales e inconexas a las que falta una armadura de pensamiento.

(...)

Hoy celebramos a Santo Tomás de Aquino autor de la monumental Summa Teológica, el (...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.





¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱


En marzo se pagarán dos bimestres juntos de la pensión para adultos mayores.

28/01/2021 07:56 .
Pedro Villa y Caña y Alberto Morales.

Javier May, secretario de Bienestar, informó que el programa de pensión para personas con discapacidad beneficiará a 996 mil 988

Debido al proceso electoral, Javier May, secretario de Bienestar, informó que en el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos en las pensiones de adultos mayores y de menores con discapacidad, es decir, marzo-abril y mayo-junio.

“Queremos informales que en el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos, o sea, se pagará el bimestre marzo-abril y mayo-junio, por lo que va a ser doble el pago para la pensiones de estos dos programas prioritarios”, dijo.

En conferencia de prensa que encabeza Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, el titular de Bienestar señaló que para este año estos dos programas tendrá una inversión de 152 mil 276 millones de pesos, y en el primer bimestre, detalló, por la pensión de adultos mayores se beneficiarán 8 millones 25 mil 587 derechohabientes.

Mientras que en el programa de pensión para personas con discapacidad, se beneficiarán 996 mil 988 personas.

En ambos programas, detalló el secretario, se tendrá una inversión este bimestre de 23 mil 700 millones de pesos.

Javier May indicó que por tercer año consecutivo las pensiones para el bienestar registran un incremento, por lo que este año las personas adultas mayores y las personas con discapacidad permanente reciben un monto de 2 mil 700 pesos.

astillero.
Olga, chalecos y enredos mañaneros // Aborto: no consultar derechos // Los diarios más importantes// Inegi, sumamente confiable.
Julio Hernández López.


INSTANTÁNEA DE LA CRISIS SANITARIA EN TÚNEZ . Atención a un paciente tunecino con Covid-19 en el área de cuidados intensivos del hospital Abderrahman Mami, de Ariana, ciudad cercana a la capital Túnez. Foto Afp

Periódico La Jornada
jueves 28 de enero de 2021 , p. 12


Apremiada por las circunstancias a hacerse cargo de un muy exitoso programa de información y propaganda, conocido como La Mañanera, cuyo titular ha debido dejar temporalmente el micrófono por contagio del virus global, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (OSC), ha ido sobrellevando la encomienda matutina con un aire ligero, dejando al descubierto su poco conocimiento operativo y concreto de los asuntos de la República que el titular de esas conferencias de prensa suele mostrar al detalle, e incluso enredándose en un discurso o en consideraciones políticas que tal vez sean propias de ella, pero no del Presidente de México.

Ayer, aunque parezca un tema baladí (o justamente por ello), la secretaria continuó con la modalidad, ya mostrada en su primera conferencia, de escoger reporteros para que pregunten, merced a sus prendas de vestir: “A ver, tú, que tienes una chamarra muy bonita amarilla (...) ¿Cuál es tu nombre?” El elegido respondió: “Arturo Contreras, de Pie de Página. Gracias por la chamarra. Me la puse para que me vieran”. Y Sánchez Cordero añadió: “Está muy bonita la chamarra”.

En otra selección, la titular de la SG pudo tener éxito cromático, pero no político, no periodístico: “A ver, me permites, también otro chaleco muy bonito, el beige”. Era, según él se describió, “Arturo Pavón, del Chapucero Network, allá en Tabasco con Nacho Rodríguez” (@nachorgz en Twitter). Y terminando de escuchar a ese representante de un muy exitoso programa transmitido por Internet, Sánchez Cordero soltó: “Quiero, a ver, ¿alguien de Reforma y de El Universal? También para que podamos también tener aquí a los diarios más importantes.

Un reportero de Reforma alzó la mano, hizo preguntas y las redes sociales proclives a la llamada Cuarta Transformación (4T) lanzaron críticas muy duras a la secretaria, que hizo un abierto coqueteo con dos medios a los que el presidente López Obrador ha dirigido en esa misma mañanera críticas duras y directas, medios a los que muchos obradoristas combaten cibernéticamente (todas las citas de OSC, incluidas en esta columna, están disponibles en la página oficial de Presidencia, https://bit.ly/3puAbss).

Otro punto polémico de las alocuciones mañaneras de OSC se dio en cuanto a la consulta sobre el derecho de las mujeres mexicanas al aborto legal y gratuito, consulta que ha sido planteada con persistencia por el presidente López Obrador. OSC aseguró: “Es que no se van a consultar derechos, se van a establecer tipos penales y lo que se va a discutir no son los derechos. Los derechos no son discutibles (...) No, lo que se va a discutir son los tipos penales, la tipología penal y la criminalización o no de una conducta, eso es lo que se está discutiendo”. La hacendosa secretaria pretende ignorar que primero hay que fijar en la Constitución ese derecho al aborto (que AMLO sí quiere poner a consulta) y luego vendrían los acomodos secundarios, entre ellos la tipificación penal. Olga quiere dar, jurídicamente, gato por cordero.

Le sobrevivirá a la titular de SG la frase que el feminismo podrá adoptar: “No se van a consultar derechos”. Por lo demás, Olga develó un camino sinuoso y simulador: “Cuando el Presidente habla de la consulta y de que las mujeres van a decidir, las mujeres van a decidir, por supuesto, a través también de sus representantes (los diputados y senadores actuales o venideros, la mayoría morenista, si se conserva, en votación en las cámaras: pregunta astillada que advierte que eso no sería una consulta popular, en el sentido constitucional) y van a decidir las feministas, pero van a decidir no sobre los derechos, sino van a decidir sobre un tipo penal específico” (mmm, toing).

Una última perla corderista: “El Inegi obviamente es sumamente confiable y tiene muchas más herramientas que nosotros para dar a conocer datos muy reales y muy confiables”. Y AMLO hablando de que tiene “otros datos” e incluyendo al Inegi en el paquete de organismos “alcahuetes” del pasado y opacos o “cortinas de humo” (https://bit.ly/3iR40B7). ¡Hasta mañana!.


Chihuahua: involución conservadora con corrupción.

Víctor M. Quintana S..
Periódico La Jornada
jueves 28 de enero de 2021 , p. 16


La candidatura de María Eugenia Campos Galván al gobierno del estado de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN) puede convertirse en la punta de lanza de la extrema derecha para arremeter no sólo contra la Cuarta Transformación a escala nacional, sino contra toda una serie de avances en materia de derechos humanos, perspectiva de género e inclusión de las minorías, entre otras cuestiones. Para arrancar desde Chihuahua una revolución, pero no como la de 1910, sino una involución conservadora.

No importa que la ahora precandidata, quien venció claramente a Gustavo Madero en las elecciones internas del PAN el domingo pasado, tenga sobre sí acusaciones y procesos legales por haber recibido de manera ilícita recursos del ex gobernador César Duarte, a punto de ser extraditado de Estados Unidos. Para la dirigencia blanquiazul y buena parte del empresariado chihuahuense dichas acusaciones son peccata minuta con tal de contar con una abanderada popular para enfrentarse a la amenaza comunista-populista.

No hablamos de memoria ni a partir de fantasmas. Van tres hechos de los últimos dos días que así lo revelan:

El domingo 24 por la tarde, luego de que Marko Cortés la proclamó vencedora de la contienda interna, Maru Campos agradeció a su equipo y militantes de su partido y declaró que “juntos lucharán contra el daño que ha ocasionado la llamada Cuarta Transformación”. Añadió que necesita el apoyo de todos para “combatir el comunismo.”

El martes 25 en un desplegado suscrito por 37 empresarios de los más poderosos del estado, éstos llaman a la conciliación y al diálogo, señalando que “los chihuahuenses somos distintos”. Manifiestan: “No caigamos en la tentación de respuestas fáciles… Ahí están la corrupción, la ineficiencia y el populismo. [...] Señalemos la corrupción, pero no destruyamos nuestras instituciones. [...] Recordemos el pasado, pero sólo para construir nuevos horizontes. [...] Condenemos a quienes dañan nuestra comunidad, pero busquemos trabajar con quienes desean aportar”.

El miércoles 27, en otro desplegado suscrito por más de un centenar de empresarios de todo el estado, felicitan a María Eugenia por su elección a la candidatura al gobierno del estado y llaman a cerrar filas en torno a ella y piden a los partidos políticos que el próximo proceso electoral se conduzcan “sin descalificativos en el terreno personal”.

Ambos desplegados hay que leerlos en el contexto y la coyuntura actuales de Chihuahua. Cuando el martes mismo se difirió la audiencia de formulación de cargos a María Eugenia Galván, cuando, extemporáneo o no, manejado con oportunismo político o no, hay serios fundamentos para pensar que ella recibió recursos públicos de manera indebida de parte de César Duarte, los llamados empresariales no pueden leerse sino como un borrón y cuenta nueva en favor de quien ellos piensan que puede ser la única candidata que derrote a la Cuarta Transformación en el estado.

Muchos de los que suscriben dichos desplegados han sido beneficiados por la administración de Campos en la presidencia municipal de Chihuahua y muchos también fueron favorecidos por la gestión de César Duarte. Contra él, por cierto, nunca enderezaron manifestaciones públicas como las que hoy realizan en favor de la señalada candidata blanquiazul.

Entonces la realpolitik no es sólo cuestión de los partidos. Aquí es manejada en todo su esplendor por buen número de empresarios: si me favorece, aunque tenga acusaciones y procesos legales por corrupción en curso, hay que apoyarla. Si ella me puede defender de las políticas de la 4T, hay que apoyarla “aunque sea poquito corrupta”.

Hay un proceso legal en curso contra la precandidata. Ojalá que ni la coyuntura electoral, ni los eventuales errores de tiempo o de forma de la parte denunciante, ni los desplegados pesen sobre el Poder Judicial. El estado de derecho debe prevalecer sobre todas las consideraciones. En estos tiempos líquidos, si algo debe permanecer sólido es la justicia. De lo contrario, iniciaremos una desbarrancada histórica.

No es el pasado, sino el presente el que nos lo muestra: popularidad más apoyo empresarial, más posturas conservadoras, más corrupción, más más manejo sectario de la ley ( legal warfare), más torpeza de los adversarios: esa fue la fórmula que encumbró a Bolsonaro, la que encumbró a Trump.

Cuidado.




¿Cuáles son los desinfectantes para mano provenientes de México con alerta en EU?.

La FDA advirtió que si la población posee uno de los más de 200 desinfectantes en la lista, debe deshacerse de ellos inmediatamente, pues representan un riesgo para la salud.

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
27/01/2021 20:02 .
El Universal.


La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó extender su alerta por "todos" los desinfectantes para manos "provenientes de México".

En la alerta, emitida el martes, la autoridad dijo que "ha puesto a todos los desinfectantes de manos a base de alcohol provenientes de México en una alerta de importación nacional para ayudar a detener los productos que parecen estar en violación de la ley al ingresar a Estados Unidos y hasta que la agencia pueda revisar la seguridad de los productos".


Detalló que "ha visto un aumento rápido en los productos desinfectantes de manos provenientes de México etiquetados con contener etanol (también conocido como alcohol etílico) pero que dieron positivo por contaminación por metanol".

Explicó que "el metanol, o alcohol de madera, es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel y puede ser mortal cuando se ingiere. El metanol no es un ingrediente aceptable en los desinfectantes de manos u otros medicamentos".

Además, en el comunicado dijo que, con base en sus análisis, "los desinfectantes de manos a base de alcohol importados de México, se encontró que 84% de las muestras analizadas por la agencia desde abril hasta diciembre de 2020 no cumplían con las regulaciones de la FDA".

Dentro de la lista de más de 200 desinfectantes, la dependencia agregó productos contaminados directamente o, bien, fabricados en las mismas instalaciones donde fueron elaborados otros productos que resultaron estar contaminados con metanol.

Entre estos se encuentran:

- Blumen Clear Advanced Hand Sanitizer.

- Klar and Danver Instant Hand Sanitizer

- Modesa Instant Hand Sanitizer Moisturizers and Vitamin E

- The Honeykeeper Hand Sanitizer

- Assured Instant Hand Sanitizer

- Bio aaa Advance Hand Sanitizer

- LumiSkin Advance Hand Sanitizer

- QualitaMed Hand Sanitizer

- Next Hand Sanitizer

- NuuxSan Instant Antibacterial Hand Sanitizer

Cheque aquí la lista completa de los desinfectantes de manos.

Asimismo, advirtió que si la población tiene un desinfectante de manos que aparece en la lista, o uno producido por un fabricante en la lista, se les anima dejar de usarlo inmediatamente.

"Deséchelo en un recipiente para residuos peligrosos, si es posible. No lo deseche el producto por el inodoro o por el desagüe, y no lo combine con otros líquidos. Si no cuenta con servicio de eliminación de residuos peligrosos dónde vive, comuníquese con el centro de gestión y reciclaje de residuos, o su gobierno local, para preguntar dónde puede desechar residuos peligrosos", comunicó.


La DEA y los acuerdos con el torturador de Kiki Camarena.

Julián Andrade.
Periódico La Jornada
jueves 28 de enero de 2021 , p. 17


La DEA muchas veces se pierde en una maraña de contradicciones porque las obligaciones de consolidar casos y llevarlos ante la justicia, se opaca por los anhelos de obtener dividendos políticos.

Así ocurrió con el general Salvador Cienfuegos y así fue con las indagatorias sobre el asesinato del agente especial de la agencia antidrogas Enrique Kiki Camarena, perpetrado en Guadalajara, Jalisco, en 1985, pero del que las secuelas y los agravios aún perduran, por ello, entre otras cosas, Rafael Caro Quintero es uno de los criminales más buscados.

Los pliegues del expediente de Camarena son por momentos inquietantes y nada edificantes para los oficiales policiacos y para los fiscales que los respaldaron en toda una serie de acusaciones.

Siete años después del crimen, dos ex policías de Jalisco “recordaron” la participación de personajes del narcotráfico y del poder político en los interrogatorios a que fue sometido Camarena desde el momento de su secuestro con el piloto Alfredo Zavala, a las afueras del consulado de Estados Unidos en Guadalajara, el 7 de febrero de 1985.

Uno de los testigos, René López Romero, quien fungía entonces de guardaespaldas del narcotraficante Ernesto Fonseca, luego de su paso por las policías, rindió testimonio en el segundo juicio contra Rubén Zuno Arce, hombre poderoso en Jalisco y cuñado del ex presidente Luis Echeverría, y lo acusó de ser partícipe directo del crimen e integrante de la organización criminal del propio Fonseca y de Miguel Ángel Félix Gallardo.

López Romero también dio datos sobre supuestas reuniones de los jefes de las drogas con funcionarios como el secretario de Gobernación Manuel Bartlett y de la Defensa Nacional Juan Arévalo Gardoqui, para obtener la identidad de los agentes de la DEA que estaban causando daños en el negocio de la producción y tráfico de mariguana.

El problema era que López Romero había rendido testimonio a cambio de inmunidad y de dinero. Su acuerdo lo protegió aun de las acusaciones de asesinato de cuatro estadunidenses testigos de Jehová secuestrados y asesinados en 1984.

Pero peor aún, lo libró de los delitos que cometió por su participación en los interrogatorios y torturas por las que Camarena y Zavala fallecieron.

El propio López Romero describió cómo Jorge Fonseca, el hermano de Ernesto, jefe del clan criminal, golpeaba al agente de la DEA, quien se encontraba con los ojos vendados, las manos y los pies atados.

También especificó que Camarena había sido quemado con un cigarrillo en diversas partes del cuerpo.

Es probable que Camarena haya muerto durante el segundo día de torturas por un golpe en el cráneo con un desarmador, aunque su cuerpo se encontró un mes después en Zamora, Michoacán.

Los agentes de la DEA tenían en López Romero a un participante directo de uno de los crímenes que más han marcado la historia del narcotráfico, pero optaron por pagarle 100 mil dólares y conseguirle permiso de trabajo en Estados Unidos.

Calcularon mal y supusieron que las historias sobre aterrizajes de jets en el Campo Militar número uno y retiros millonarios de dólares en bancos mexicanos para sobornos que los integrantes del cártel de Guadalajara habrían repartido en la clase política, les alcanzaría para consolidar una acusación que habría cimbrado al Estado mexicano, colocándolo en la antesala de un narcoestado.

No fue así, por supuesto, y entre otros motivos, porque esos testimonios no tienen pies ni cabeza y menos aún pruebas que los respalden.

En los hechos, pactaron con uno de los secuestradores y torturadores de Kiki Camarena. Se dirá que era el costo de ir más para arriba, pero en los hechos fomentaron la impunidad de la que tanto se quejan y se alejaron de la justicia.

* Julián Andrade es periodista.



Segundo Oficial De Policía Muere Por Suicidio Después De Los Disturbios Del 6 De Enero En El Capitolio - ¿Qué Está Pasando?.

de Cristina Laila.
HAF27 De Enero De 2021.

Un segundo policía murió por suicidio luego de la protesta del Capitolio el 6 de enero. Según el testimonio obtenido por Politico , Jeffrey Smith, un oficial de policía de DC que respondió al ataque al Capitolio se quitó la vida.

¿Por qué? ¿Qué diablos está pasando?


Fuente de la imagen: Reuters

“Un segundo policía que respondió a la violenta insurrección que sacudió el Capitolio el 6 de enero se suicidó, según testimonio obtenido por POLITICO.

El jefe interino de la Policía Metropolitana, Robert Contee, dijo a los apropiadores de la Cámara durante una sesión a puertas cerradas el martes que Jeffrey Smith, un oficial de policía de DC, y el oficial de policía del Capitolio Howard Liebengood, ambos "se quitaron la vida a raíz de esa batalla".

La muerte de Smith no se había revelado antes del testimonio de Contee.

Un tercer miembro de las fuerzas del orden, el oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick, murió a causa de las heridas que sufrió durante el ataque al Capitolio.

“Honramos el servicio y los sacrificios de los oficiales Brian Sicknick, Howard Liebengood y Jeffery Smith, y ofrecemos nuestras condolencias a todas las familias en duelo”, dijo Contee en su testimonio.

Hace un par de semanas se informó que el oficial de policía del Capitolio Howard Liebengood murió por suicidio después de responder a los disturbios del Capitolio.


Católicos prominentes disidentes encuentran puertas abiertas y publicidad silenciosa en el Vaticano.

Edward Pentin.
Registro Nacional Católico.
27 de enero de 2021.

El Vaticano suele ser cauteloso a la hora de publicitar audiencias privadas papales con católicos prominentes cuya vida pública está claramente en desacuerdo con áreas no negociables de la enseñanza de la Iglesia. Una política que se aplicó a una audiencia. que fue otorgado en 2011 al entonces vicepresidente Joe Biden. 

Los detalles de estas reuniones a menudo salen a la luz después de que tienen lugar, como la famosa audiencia del Papa Benedicto XVI en Castel Gandolfo con el teólogo suizo disidente, el Padre Hans Küng en 2005, o su audiencia el mismo año con la controvertida autora atea Oriana Fallaci, que fue nunca anunciado públicamente. 

Con el Papa Francisco, tales visitas han incluido sus frecuentes y muy polémicos encuentros con el ateo Eugenio Scalfari y varias otras audiencias en su residencia en el Vaticano, ninguna de las cuales el Vaticano ha anunciado oficialmente a menos que lo soliciten los medios de comunicación.

Estos han incluido su reunión con el español transgénero Diego Neria Lejárraga en 2015, y con la filántropa católica pro-aborto y pro-anticoncepción Melinda Gates en noviembre de 2019, un encuentro mantenido tan secreto que, hasta el día de hoy, el Vaticano nunca lo ha reconocido públicamente.

En 2011, tuvo lugar una reunión igualmente secreta en el Vaticano entre Benedicto XVI y Biden.

A pesar de ser el primer católico en ocupar el cargo de vicepresidente, el apoyo de Biden a la legalización del aborto era bien conocido, actuando como la razón más probable por la que no se hizo mención oficial de la reunión y solo se publicó una fotografía y una breve leyenda en L'Osservatore. Romano.

Biden ingresó al Vaticano a través de una entrada lateral y los informes de los medios italianos lo describieron más tarde como un encuentro "estrictamente privado".

Dos años antes, una audiencia privada similar tuvo lugar entre la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y Benedicto XVI después de una de las audiencias generales semanales del Papa. No se permitieron fotos ni reporteros en la breve reunión de 15 minutos con Pelosi, una profesa católica que también apoya el aborto legalizado. La portavoz demócrata luego hizo girar la reunión destacando los aspectos positivos de la reunión e ignorando la fuerte reprimenda de Benedict a su posición de aborto. 

Sin embargo, desde esos días, el manejo del Vaticano de los políticos católicos estadounidenses prominentes se ha relajado notablemente. Los medios de comunicación mundiales publicaron fotos de un amigable Joe Biden y el Papa Francisco saludándose en el Salón de Pablo VI en 2016, cuando Biden asistía a una conferencia en el Vaticano sobre nuevas terapias para tratar el cáncer y otras enfermedades

Biden continuó recibiendo un trato papal implícitamente más favorable que su oponente, el presidente Donald Trump, tanto antes como después de las elecciones presidenciales de 2020. Y, sin embargo, es interesante notar una correlación entre este enfoque más abierto y acogedor del Vaticano y el Papa hacia Biden, y su creciente divergencia con el magisterio de la Iglesia sobre enseñanzas clave no negociables. 

A medida que se ha vuelto más aceptado públicamente en Roma, ha parecido sentirse menos constreñido por esas enseñanzas y se embarcó a menos de una semana de su presidencia en posiblemente la agenda pro-aborto y teoría pro-género más radical jamás emprendida, a diferencia de las medidas para proteger la vida humana incipiente tomadas por su predecesor, Donald Trump

Sin duda, otros factores influyentes también están en juego, sobre todo la alineación de Biden con las prioridades de este pontificado con respecto a algunos otros temas clave, como la inmigración y la lucha contra el cambio climático. 

Pero mucho depende de cómo lidere Roma, y ​​en los últimos años el Vaticano no ha reprendido a Biden por sus posiciones contrarias, a diferencia de cuando Francisco criticó la política del muro fronterizo de Donald Trump durante la campaña de 2016

En parte por esta razón, por lo tanto, no sorprende que el segundo presidente católico de los Estados Unidos parezca no tener reparos en hacer retroceder los muchos logros de la política antiaborto de los últimos cuatro años.


El vìnculo entre Benedicto XVI y Trump: El Heroísmo de la Derrota (por Ahora…)

28 Gennaio 2021.
Pubblicato da Marco Tosatti.



Marco Tosatti.


La derrota de Trump, deseada y obtenida por el Sistema -llamo al Sistema esa “alianza estratégica de poder, digamos occidental […] entre política, economía, ciencia, medios de comunicación y moral (en el sentido de la Iglesia)” – es análoga a la derrota de Benedicto XVI deseada y obtenida por el Sistema.

El arrogante constructor de Nueva York y el tímido teólogo bávaro no podrían ser más diferentes el uno del otro. La analogía, por tanto, no es a nivel personal, sino en relación con el papel histórico “jugado” por uno y otro en sus respectivas instituciones y con respecto al Occidente posmoderno que ambos han intentado “gobernar”.

Se podría escribir, sin demasiada teoría de la conspiración conspirativa, de las fuerzas idénticas (incluso los nombres de los rostros conocidos de ciertas tramas son idénticos) que trabajaron para la renuncia de Benedicto XVI y la derrota de Trump, para la elección de Bergoglio y la elección de Biden. Pero ese no es mi interés ahora.

La analogía, de hecho, va mucho más allá de los destinos de un presidente estadounidense y un Papa, involucra las dos respectivas “soberanías” (Estados Unidos de América y la Santa Iglesia Romana) y la misma civilización occidental.

¿Qué es lo que se derrotó realmente con la derrota de Benedicto XVI? El intento de Ratzinger (desesperado, podemos decir ahora) de salvar al catolicismo postconciliar de su destino suicida, “curando” a la Iglesia de su maldad interior y devolviendo así un alma a Occidente.

Este proyecto heroico, al igual que los héroes de un cierto romanticismo trágico, conducido tenazmente por Benedicto XVI en el plano teológico (hermenéutica de la continuidad), en el plano litúrgico (Motu proprio Summorum Pontificum), en el plano de la civilización (Discurso de Ratisbona) y en el plano político-jurídico (doctrina de los principios no negociables, paradigma del derecho natural como fundamento del Estado liberal) terminó y fracasó con la dimisión de Benedicto XVI.

¿Qué es lo que se derrotó realmente con la derrota de Trump? El intento (¿desesperado?) de salvar a Estados Unidos (y con ello a Occidente) de la cada vez más abrumadora corriente nihilista del globalismo liberal, de una revolución que trotskistamente quiere ser permanente y universal -las guerras neocon de Bush para “exportar la democracia”, las revoluciones de colores y las primaveras árabes de Obama-Clinton- maoísticamente cultural hasta el extremo de la cultura de la cancelación. Este titánico intento de Trump por arrancar a los Estados Unidos de la disolución en un universal revolucionario permanente ha pasado a través de un nuevo paradigma de política exterior, una apuesta por la reindustrialización y la ralentización del proceso de globalización, el renacimiento público de la identidad cristiana, una interesante hermenéutica de los derechos humanos en sentido iusnaturalista (Comisión Glendon). Este titánico intento fue derrotado con la derrota de Trump y la elección de Biden.

Siguiendo con el razonamiento analógico, no nos podemos contentar con extender la analogía a Obama-Hilary Clinton-Biden con respecto a Estados Unidos-Occidente en relación con Bergoglio respecto a la Iglesia, sino que con mucho mayor beneficio podemos aventurarnos a considerar los resultados en las dos respectivas “soberanías” de la derrota de Benedicto XVI y Trump, así como la consecuente elección de Bergoglio y Biden.

¿Qué estamos presenciando en la Iglesia tras la dimisión de Ratzinger y la elección de Bergoglio? Una notable aceleración del proceso revolucionario postconciliar y, en consecuencia, una polarización cada vez mayor, una ruptura (cismática o pre- cismática de hecho) del catolicismo actual que es cada día más evidente. Más allá de los matices y de las distinciones más o menos refinadas, hoy la Iglesia está dividida entre bergoglianos (a menudo más allá del propio Bergoglio) y antibergoglianos, lo demás son sutilezas. Las posiciones moderadas, “centristas”, ruinianas (en Italia), wojtylianas e incluso ratzingerianas son cada vez más aplastadas y puestas fuera de juego por la revolución radical que tiene lugar en la Iglesia.

¿Qué estamos presenciando en Estados Unidos tras la derrota de Trump y la elección de Biden? Una radicalización de los demócratas con respecto a la agenda liberal (incluso se podría decir liberal-socialista) y la pretensión totalitaria de borrar lo que no es ideológicamente liberal, una polarización cada vez mayor (en el lado antitrumpiano: segundo proceso de destitución, censura social, intento de clasificar a los partidarios de Trump como terroristas domésticos, aceleración de la agenda liberal sobre el aborto, transexualismo, etc.; en el lado trumpiano: ira por unas elecciones robadas, convicción de estar en un régimen, miedo al socialismo, Biden y los líderes demócratas juzgados como satanistas enemigos de Dios), una ruptura de la unidad nacional (hay de hecho 2 naciones, 2 pueblos ideológicamente irreconciliables, los primeros llamamientos a la secesión se escuchan en Texas y Florida y también en el hogar católico: por ejemplo, Eric Sammons, El caso católico para la secesión). Más allá de los matices y distinciones más o menos refinadas, hoy Estados Unidos se divide entre trumpianos y antitrumpianos. El resto son sutilezas.

La analogía Trump-Benedicto XVI, Biden-Bergoglio, Estados Unidos-Iglesia nos ayuda a entender que la figura de nuestro tiempo es: 1) la polarización (en la irreconciliabilidad de las dos posiciones, hasta el punto de un cisma o una secesión), 2) la victoria de la Revolución (liberal-radical-socialista-género-ecologista-globalista: “Todo lo que se dijo en Asís en Economía de Francisco y en la Encíclica Fratelli tutti se ajusta a los principios y objetivos de esta curiosa alianza de poder. Nunca ha ocurrido en la historia contemporánea. Nunca antes”), 3) la derrota de la “reforma en la continuidad”.

La derrota de Benedicto XVI y del presidente Trump es en los hechos la derrota del último “reformismo” heroico/titánico posible, el último intento de “reforma en la continuidad” de la Iglesia y de Estados Unidos-Occidente antes de la imposición definitiva de la Revolución en sus desenlaces extremos.

Con el fin del pontificado de Ratzinger y de la primera presidencia de Trump no ha sido derrotada la Tradición, la Contrarrevolución o la Reacción, sino el último Reformismo posible. El pontificado de Ratzinger y la presidencia de Trump son, de hecho, comprensibles sólo como “reforma en la continuidad”. Y tal vez la derrota dependa precisamente de esto… de que sea imposible la “reforma en la continuidad” de la Iglesia postconciliar y del Occidente liberal-democrático.

Si así fuera, la situación actual, aunque dramática, tendría el precio de la disolución progresiva de la ilusión, y Bergoglio-Biden tendrían el mérito involuntario de poner de manifiesto la imposibilidad del compromiso reformista con la Revolución.

Amigo italiano di Pezzo Grosso.

Traducción al español por: José Arturo Quarracino.


La Iglesia juega "Pachamama", en lugar de hablar de la "Salvación".

por Aldo Maria Valli.
27ENE.

“Afrontar los desafíos de la crisis climática y salvar el planeta”. Este es el objetivo de Pachamama , un nuevo juego de mesa “que entretiene y sensibiliza al mismo tiempo”. Y “además, con cada caja comprada, se planta un árbol nuevo”.

El juego de Pacahmama, que me señaló un amigo lector, "nació con el objetivo de contar, jugando, cuáles son los peligros a los que nos enfrentamos, tratando de educar a la gente sobre este tema". Concebido por una "empresa social dedicada a la reforestación" y creado con la colaboración de otros grupos y asociaciones, "el juego toma su nombre de la diosa de la fertilidad, la agricultura y la tierra, venerada por la población inca y por todos los pueblos de los Andes. meseta ". Cabe recordar que “el culto a la Pachamama, que significa Madre Tierra, continúa hoy, con un día dedicado en agosto en el que las poblaciones andinas practican acción de gracias y ofrecen a la Tierra, a través de un hoyo cavado en la tierra, alimentos y alimentos cocinados específicamente para la ocasión, como para recompensarla por alimentarlos hasta ahora. Al final de la ceremonia, las ofrendas se cubren con tierra y piedras, una para cada participante, y nace un Apachete, una alta montaña de piedras, que simbólicamente debe tocar el Sol, el divino homólogo masculino. También en Sudamérica, el primer día de agosto, para celebrar la Pachamama, se beben siete sorbos de ruda en ayunas, una hierba medicinal que se usa para rendir homenaje a la diosa y para pedir su protección, precisamente por sus propiedades medicinales. contra virus y dolencias. ".

¿Cómo se juega a la Pachamama ?

“La colaboración, las decisiones informadas y la estrategia son los tres ingredientes de la victoria que solo se puede lograr si la temperatura global se mantiene por debajo de los 18 grados. Un objetivo ambicioso que podría evitar el colapso ambiental y climático del planeta. No se ve tan diferente de la realidad, ¿verdad? De hecho, todos nos encontramos todos los días teniendo que tomar decisiones que pueden afectar el destino de la Tierra ”.

Una Pachamama puede jugar desde un mínimo de tres hasta un máximo de seis personas, mayores de quince años. Son diez rondas, para un total de cuarenta minutos, “en las que cada participante se enfrenta a una serie de retos”. Cada juego vale cincuenta años en la Tierra y a cada jugador se le confía un área geográfica y la capacidad de realizar determinadas acciones con efectos económicos y ambientales. “La conciencia y la estrategia en este sentido se vuelven fundamentales porque en cada giro y en cada acción se generará un impacto ambiental que afectará la tendencia de la temperatura global. La meta de 18 grados debe mantenerse durante toda la duración del juego y solo así se puede decretar el ganador ”.

Muy interesante. Ahora comprendo el interés de la Iglesia Católica en determinadas prácticas. Evidentemente, el sínodo de la Amazonía es parte del juego.

Pero me pregunto si la Iglesia Católica, en lugar de jugar a los juegos de otras personas, no podría inventar uno propio. Tal vez podría llamarse Salvación . Abierto a todos, independientemente de la edad, podría tener el objetivo de mantener la acumulación de pecados por debajo de cierto umbral. Podría haber penitencias y peticiones de intercesión. Para ganar, la santidad debe lograrse a través de decisiones basadas en el bien del alma, con la ayuda de un culto apropiado y la frecuencia de los sacramentos. Se podría pensar en comer en ayunas un alimento llamado Eucaristía, que tiene grandes propiedades contra el diablo.


Si la Pachamama “se presenta como el juego del futuro”, porque “solo las decisiones sostenibles y conscientes conducirán a la victoria”, la Salvación podría proponerse como el juego para la eternidad, porque solo el comportamiento santo conducirá a la victoria sobre el pecado.

¿Cómo se dice? ¿Que ya existe un juego como Salvation y se llama vida cristiana?

De Verdad? Oh hermosa, no me había dado cuenta. ¿Y cómo es que la Iglesia no habla de eso y juega a la Pachamama ?


AMV


Pelosi y Biden insultan a los pro vida, responde un obispo.

*  Biden llama "extremistas" a los que lucharon contra el aborto y promete que "Roe vs. Wade "se convertirá en ley.

*  La presidente de la cámara de Pelosi dice que le entristecen los católicos pro-vida que votaron por Trump socavando la democracia.

*  El obispo de su diócesis, Salvatore Cordileone, la corrige y la invita a disculparse, mostrando coraje en un momento en el que los electores del expresidente corren riesgo de aislamiento social.




Por BENEDETTA FRIGERIO
27 ENERO 2021.


Así inició su mandato el gobierno de "unidad y paz", prometiendo que la sentencia que legalizó el aborto en 1973, Roe v. Wade , se convierte en ley para que los estados (muchos han restringido el aborto hasta el punto de no hacerlo viable ) ya no pueden decidir sobre la vida del niño por nacer independientemente del gobierno federal.

Pero eso no es todo, porque el 22 de enero de 2021, el día del 48 aniversario de la sentencia, que Trump eligió en cambio para celebrar la vida por nacer al explicar que solo "cuando cada persona sea tratada como un hijo amado de Dios, la gente podrá para alcanzar su máximo potencial, las comunidades florecerán y Estados Unidos será un lugar de esperanza y libertad ”, Biden y Harris pronunciaron un discurso muy divisivo. Biden argumentó que "en los últimos cuatro años, la salud reproductiva, incluido el derecho de elección (de la mujer, ed), ha sido atacada de manera implacable y extremista". Ergo, todos los que han luchado contra el asesinato de bebés en el útero, que en Estados Unidos ya ha cobrado cerca de 65 millones de víctimas, son extremistas. Obviamente liderado por Trump.

La presidenta de la Cámara , Nancy Pelosi, también reiteró el concepto , quien en el podcast "Tú y yo los dos con Hillary Clinton" de su aliada Hillary Clinton, dijo estar entristecida por el hecho de que los católicos votaran por Trump. "Me causa un gran dolor como católico", especialmente porque "creo que Donald Trump fue elegido presidente por la cuestión del derecho de la mujer a elegir". En resumen, el dolor de Pelosi vendría por el hecho de que decenas de millones de estadounidenses habrían votado a Trump porque era pro vida. En resumen, la diputada abortista, que se dice católica a pesar de ser contraria a lo que enseña la Iglesia, incluso habla del sufrimiento de aquellos católicos que en cambio siguen a la Iglesia.

Pero lo grave no es solo el ego excesivo de la oradora que pontifica contra la moral católica sino también el hecho de que acusó a los votantes de Trump de haber traicionado a la democracia: de hecho, según ella, estos votantes, votando por él "estaban dispuestos a traicionar toda la democracia para esa única pregunta ". Lo que implica que los votantes de Trump son subversivos. No importa si tenían derecho a votar y si la democracia establece que lo que hizo el expresidente republicano contra el aborto estaba previsto por el proceso constitucional, porque hoy, estar en contra de los dogmas progresistas y a favor de las políticas de Trump equivale a siendo considerados peligrosos, si no terroristas, ya que los propios demócratas continúan definiendo a los electores del presidente saliente.

Es probable que el temor de exponerse contra estas tesis, dada la violencia con la que se silencia toda opinión legítima expresada sobre las elecciones y los candidatos, lleve a muchos a guardar silencio para no correr el riesgo de aislamiento social. Pero hay quienes, como el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, tuvieron el coraje de responder no genéricamente, hablando de la necesidad de acabar con el aborto, sino directamente a Pelosi, una oveja perdida en el rebaño de su diócesis.

Cordileone, con una declaración diocesana recordó a la diputada que es ella quien está en contra de la Iglesia porque hablar del aborto como "un derecho humano fundamental" contradice lo que "la doctrina católica ha defendido constantemente durante 2000 años". Los cristianos siempre han entendido que el mandamiento de no matar se aplica a toda la vida, incluida la vida en el útero. Hacia fines del siglo I, la Epístola de Bernabé dice: “No mates al niño procurando el aborto; ni, de nuevo, lo destruirás después de que nazca ”. Mil ochocientos sesenta y cinco años después, el Concilio Vaticano II dijo: "La vida debe ser protegida con sumo cuidado desde el momento de la concepción: el aborto y el infanticidio son delitos abominables" (Gaudium et spes, n. 51) ". Además, "ningún católico con buena conciencia puede favorecer el aborto", mientras que el “derecho de elección” (de la mujer, ed) ”, sirve“ para alimentar a todo un sector que se beneficia de uno de los males más atroces. Nuestra tierra está empapada de sangre de inocentes, todo esto debe terminar ”.

Además de la cuestión moral, el obispo también quiso recordar a Pelosi la gravedad del acto de acusar a quienes han expresado su voto a partir del tema de la vida de “traicionar la democracia”. Este no es el lenguaje de la unidad y la curación ”. Por lo tanto, el orador "les debe una disculpa a estos votantes". Además, Cordileone animó a quienes hoy se sienten amenazados por discursos como los de Pelosi, Biden y Harris no se quedaron callados: “Como católicos, seguiremos hablando por los que no tienen voz ... y para llegar, consolar y apoyar. aquellos que llevan las cicatrices del aborto. Lo haremos, hasta que nuestra tierra sea finalmente liberada de este despreciable mal ”.

El obispo retomó luego el llamamiento de fin de mandato de Trump, en el que "pido a todos los ciudadanos de esta gran nación que escuchen el sonido del silencio provocado por una generación perdida y luego alcen la voz por todos los afectados por el 'aborto". . Y lo hizo con palabras que, en un momento histórico en el que basta con utilizar una palabra no contenida en el diccionario progresista para ser perseguidos, tienen un peso enorme para los fieles que necesitan, nunca antes, el ejemplo de sus pastores para Continuar luchando contra el aborto. Que no es un mal entre muchos, sino un gusano en el origen de toda guerra social, como decía la Madre Tersa de Calcuta.

Si el aborto no cesa no será solo culpa de quienes lo apoyan sino de quienes, sin aprobarlo, ya no se opondrán.




¿Cuántos millones dedicará EEUU con Biden y Anthony Blinken contra la vida y la familia en el mundo?.
Anthony Blinken escucha hablar a Joe Biden en una foto tomada durante el gobierno de Obama, con Biden de vicepresidente - la industria abortista mundial alaba a ambos, con los que ganará mucho dinero.


ReL
28 enero 2021



Estados Unidos es el país más rico y poderoso del mundo, y su política internacional es la más influyente. Cuando Estados Unidos le dice a un país pequeño o mediano sudamericano, africano o asiático que quiere que apruebe el aborto o que cambie el significado del matrimonio, el otro país sabe que se enfrenta a un gigante.

Y si el Gobierno de Estados Unidos está dispuesto a dedicar muchos millones de dólares de los contribuyentes para luchar contra la cultura de la vida y la familia en otros países, son millones las personas afectadas y dañadas por esas políticas. Por el contrario, se benefician la industria del aborto y los lobbies LGTB profesionales, que ganan mucho dinero con ello.

Por eso, grupos abortistas y de ideología de género y LGBT en Estados Unidos han aplaudido que el nuevo gobierno de Joe Biden haya confirmado a Anthony Blinken como nuevo Secretario de Estado, seguros de que Blinken les hará muy ricos y usará dinero público para fomentar el aborto y la destrucción de la familia en países de todo el mundo.

Blinken es bien conocido porque ya fue subsecretario de Estado en el gobierno de Barack Obama entre 2015 y 2017. Ahora Biden lo ha nominado como secretario y el Senado lo ha confirmado este martes 26 de enero por una votación de 67 a 22.

Alegría de la industria abortista y anti-familia

La patronal abortista internacional Planned Parenthood Global indicó en un comunicado que esperan que el nuevo Secretario de Estado “apoye los SRHR [salud sexual y derechos reproductivos] en la política internacional”. (El término “salud sexual y derechos reproductivos” es usado por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU para referirse a políticas que incluyen el aborto, la anticoncepción y la ideología de género). “Estamos listos para trabajar juntos y avanzar en la salud global y los derechos humanos”.

El lobby LGTB y de ideología de género Human Rights Campaign también saludó el nombramiento del nuevo Secretario de Estado. “Anthony Blinken asegurará los derechos de la gente LGBTQ [lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer] de toda condición, para que sean nuevamente una prioridad en la política internacional de Estados Unidos, y que cuando las personas LGBTQ en el extranjero se vean amenazadas, sepan que tienen al Departamento de Estado como aliado”, indicó el grupo.

Blinken ya adelantó en sus sesiones ante el Senado que permitirá que las embajadas cuelguen las banderas arcoíris del “orgullo gay” y que nombraría un enviado especial para asuntos LGBT. Obama sentó el precedente de enviar un número estadísticamente sobrerrepresentado de embajadores homosexuales militantes, especialmente a países hispanos muy religiosos, como República Dominicana.

Planned Parenthood Global dijo el martes que esperan con Blinken "la rectificación del daño con la #GlobalGagRule", refiriéndose a las normas del Gobierno de EEUU que impiden dedicar dinero de los contribuyentes a fomentar el aborto fuera de Estados Unidos, es decir, financiar con dinero público los negocios internacionales de Planned Parenthood.

En 2017 Planned Parenthood calculó que estas limitaciones le hacían perder unos 100 millones de dólares al año.


El Vaticano se asocia con Rothschild, la fundación Rockefeller y los grandes bancos para crear un gran reinicio.


27/01/2021.
economicomensile.it.

El Papa Francisco anunció que el Vaticano entrará en una "alianza global" con los principales bancos mundiales, corporaciones internacionales y fundaciones globalistas para crear un consejo económico destinado a redistribuir la riqueza en todo el mundo. La iniciativa globalista, llamada "Consejo para el Capitalismo Inclusivo", se autodenomina una organización pro-capitalista que tiene como objetivo crear "economías y sociedades más fuertes, más justas y colaborativas". El grupo de élite, que se conoce con el nombre de "The Guardians", se llama a sí mismo una "colaboración histórica de directores ejecutivos y líderes mundiales que trabajan con la guía moral del Papa Francisco para aprovechar el poder de los negocios para siempre", dice el sitio web.

Los 'Guardianes', como se llama a los miembros de la junta, son los principales ejecutivos de las principales corporaciones del mundo que han prometido dar pasos audaces hacia la creación de un capitalismo inclusivo ", dijo Forbes. Una lista de acciones planificadas que involucran ambientales, sociales y de gobernanza. cuestiones. Los tutores, en sus respectivas empresas, dijeron que planean contratar y promover a más mujeres, aumentar la contratación de diversidad [LGBTQ], participar en energías limpias comprando electricidad 100% renovable, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, promover la reutilización y el reciclaje de agua y otras iniciativas. "


El consejero jesuita pro gay de Francisco, James Martin, y sus aliados, activan la alerta antifascista contra la ‘rigidez’ de los jóvenes sacerdotes.



Por Carlos Esteban | 28 enero, 2021.

El mediático jesuita James Martin ha alertado en su cuenta de Twitter de un reportaje en el periódico católico progresista National Catholic Reporter en el que se denuncia la llegada a las parroquias de jóvenes sacerdotes con inclinaciones ‘tradicionalistas’. ¿Caza de brujas?

“Lectura esencial”, alerta James Martin en su cuenta de Twitter, en un hilo que empieza enlazando con un artículo aparecido en el ‘liberal’ National Catholic Reporter. “No son incidentes aislados [sino] parte de una tendencia creciente en la iglesia (sic), dejando a los feligreses con sentimientos de rabia y aislamiento. Esencialmente un rechazo de buena parte del Vaticano II por sacerdotes más jóvenes, este fenómeno ha escapado al radar”.

Hace unos días, el prestigioso vaticanista italiano Aldo Maria Valli publicó en su blog, Duc in altum, una columna en la que establecía un paralelismo entre lo que está sucediendo en la Iglesia y lo que pasa en Estados Unidos, apuntando a que en ambos casos asistimos a un periodo de confusión y del fin de viejas certezas.

Hasta qué extremo pueda llevarse la analogía es algo que ignoro. Pero cada vez parece más evidente un aspecto común: la caza de brujas desatada contra los ‘disidentes’. Disidentes que, por otra parte, no son los de toda la vida, no son disidentes contra el sistema, sino contra los que ayer mismo eran ellos mismos los disidentes, más una reacción que una revolución.

El titular del reportaje en el Reporter no tiene desperdicio: “Entraron el latín, el incienso y la quema de libros, salió la mitad de los fieles”. ¿De verdad? No deja de tener su gracia, porque cualquiera puede echar cuentas y mirar cuántos iban a Misa y frecuentaban los sacramentos cuando “salieron”, hace cosa de medio siglo, con el postconcilio, el latín y el incienso, por usar su simplificación, y cuántos quedaron unos pocos años después. Ya les adelanto: una huida en masa como no se ha producido en toda la historia de la Iglesia, una verdadera “Iglesia en salida”.

El artículo está lleno de ‘perlas’ como esta: “de los seminarios de Estados Unidos siguen graduándose para su ordenación jóvenes sacerdotes que se inspiran, no en Francisco, sino en Juan Pablo II. Es un tipo silencioso, extraño e inquietante de cisma en la práctica y la disciplina de la Iglesia”.

Ya saben: inspirarse en Juan Pablo II, a quien Francisco ha canonizado, es un “tipo de cisma”. Muy revelador.

Pero el artículo, al tiempo que pretende de forma muy poco sutil atacar a sus enemigos políticos -es lo que son para ellos, realmente-, citando medios online y televisiones como la EWTN fundada por la Madre Angelica, revela por contra una verdad que les aterra: la nueva hornada de sacerdotes no se ajusta a su modelo modernista, sino que pretenden en buena medida recuperar la riqueza inagotable de la tradición perenne de nuestra iglesia.

Que eso les parezca alarmante es, en sí mismo, bastante alarmante. Francisco es un Papa entre centenares, y la Iglesia de Cristo no empezó con él, como no empezó con el último concilio.


CORREO DE ROMA.
*  Trump y Benedicto XVI dos ¿derrotas?.
*  El Papa Francisco y lo que queda de comunismo.
*  Nuevo signo de la paz.
*  El eterno Santo Tomás.



Por SPECOLA | 28 enero, 2021

Ayer hacíamos mención a los planes de los nuevos órdenes que nos llegan vestidos del Great Reset. Hay un cambio sustancial con nuestro pasado reciente, que empezamos a llamar de las ideologías. Hoy hemos pasado página de este periodo aunque siguen quedando rescoldos en sectores de la sociedad. Lo mismo que hablamos de ‘progres’ y ‘carcas’ en el mundo religioso cuando ya realmente no quedan ni unos ni otros y estamos en otro periodo. Vemos cómo se utilizan los temas del pasado para los intereses del presente. Ayer vivíamos el día de la memoria recordando el exterminio de judíos en la última gran guerra y como nos quieren vender que si no entramos por la senda del Great Reset ,volveremos a las andadas. Es un discurso muy simple y por lo tanto incompleto y falso, pero que cala en la masa social que es cada día menos reflexiva. Las nuevas tecnologías nos están llevando a olvidarnos de los libros y nos quedamos en informaciones puntuales e inconexas a las que falta una armadura de pensamiento.

El esfuerzo de Specola, es relatar lo que está sucediendo, son hechos que saltan a las páginas del interés general pero tenemos que entenderlos en un contexto y eso es lo complicado. Vemos hechos pasajeros que hoy pueden tener importancia, mañana ninguna, pero que indican un camino al que la sociedad en su conjunto se dirige. Los artículos de hoy intentan buscar estar razones profundas de lo que estamos viviendo, seguro que no aciertan en su totalidad, pero son siempre intentos meritorios.

Empezamos por la analogía entre Trump y Benedicto XVI. La derrota de Trump, deseada y obtenida por el ‘sistema’: política, economía, ciencia, medios de comunicación y moral; es análoga a la derrota de Benedicto XVI. La analogía no es a nivel personal, son personalidades evidentemente muy distintas, sino en relación con el papel histórico “jugado” por uno y otro en sus respectivas instituciones y con respecto al mundo posmoderno que ambos han intentado ‘gobernar’. Las fuerzas que trabajaron para la renuncia de Benedicto XVI y la derrota de Trump, para la elección de Bergoglio y la elección de Biden son las mismas.

La derrota de Benedicto XVI es la del intento de salvar al catolicismo de un camino suicida, “curando” a la Iglesia de su maldad interior y devolviendo así un alma a Occidente, en el plano teológico, en el litúrgico, en el de la civilización y en el plano político-jurídico con los principios no negociables, terminó y fracasó con la dimisión de Benedicto XVI. Trump intentó salvar a Estados Unidos, y con ello a Occidente, de la cada vez más abrumadora corriente nihilista del globalismo liberal, de las guerras neocon de Bush para “exportar la democracia”, las revoluciones de colores y las primaveras árabes de Obama-Clinton. Su nueva política exterior, la apuesta por la reindustrialización y la ralentización del proceso de globalización, el renacimiento público de la identidad cristiana, una interesante hermenéutica de los derechos humanos en sentido iusnaturalista; todo esto fue derrotado con la caída de Trump y la elección de Biden.

En la iglesia estamos viendo una aceleración del proceso revolucionario postconciliar y, en consecuencia, una polarización cada vez mayor, la ruptura del catolicismo actual que es cada día más evidente, las posiciones moderadas, “centristas” ya no existen. En Estados Unidos vemos una radicalización de los demócratas con respecto a la agenda liberal con la pretensión totalitaria de borrar el que no ‘piensa bien’, hay de hecho dos naciones, dos pueblos ideológicamente irreconciliables. Asistimos a la polarización hasta el punto de un cisma o una secesión, a la victoria de la Revolución (liberal-radical-socialista-género-ecologista-globalista y a la derrota de la ‘reforma en la continuidad’, por ahora.

El expresidente de la Cámara Bertinotti y comunista histórico entra en escena en medio de la crisis de gobierno en Italia. Larga e interesante entrevista de la que dejamos los puntos demasiado italianos, pero que recomendamos su lectura. «¿todavía hay espacio para las ideas comunistas hoy? «Sí, hay espacio para el capitalismo financiero global, es decir, el nuevo capitalismo, ahora está siendo objeto de críticas desde abajo y desde arriba. Piensa en los últimos movimientos de Estados Unidos. Las ideas de crítica del capitalismo es la razón por las que nacieron partidos comunistas y es absolutamente actual, pero el partido se acabó en el siglo XX”. El Papa Francisco es visto por lo que queda de comunismo con una gran esperanza, es confesión propia y de comunismo se supone que sabe, pero el Papa Francisco está mucho más al lado los nuevos guardianes.

El Consejo Permanente de los obispos italianos ha decidido instaurar, a partir del domingo 14 de febrero, un gesto con el que intercambiar el don de la paz, consiste en mirarse a los ojos y desear el don de la paz, acompañándolo con una simple inclinación de cabeza.

En la página oficial del Vaticano, al menos en su versión italiana, el catecismo de la iglesia católica estaba ‘oscurecido’ todo un signo de momento de confusión en que vivimos.

Hoy celebramos a Santo Tomás de Aquino autor de la monumental Summa Teológica, el compendio de teología más sólido e influyente de la historia. Su pensamiento y su amor por la Verdad sentó las bases de lo que hoy entendemos por Teología, Hoy damos la espalda a estos grandes santos y sabios a los que consideramos superados. Estas son nuestras raíces y no está de más recordarlas: «Del mismo modo que es mejor iluminar que solamente brillar, asimismo es más grande dar a los demás las cosas contempladas que solamente contemplarlas». Con sus escritos y su predicación nos recordaba que: «Si el objetivo más alto de un capitán fuera preservar su barco, lo mantendría en el puerto por siempre». Él no vivió tiempos fáciles, los nuestros tampoco lo son, él hizo lo suyo y nos sirve de estímulo y ejemplo, a nosotros nos toca ahora.

«…la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces

Buena lectura.


28 de Enero.

Santo Tomas de Aquino.
Doctor de la Iglesia.
(+1274)

Santo Tomás de AquinoNace en el Castillo de Rocaseca, cerca de Nápoles, Italia, en 1225.

Es el último hijo varón de una numerosa familia de doce hijos. Su padre se llamaba Landulfo de Aquino.

Alto, grueso, bien proporcionado, frente despejada, porte distinguido, una gran amabilidad en el trato, y mucha delicadeza de sentimientos.

Cerca del Castillo donde nació estaba el famoso convento de los monjes Benedictinos llamado Monte Casino. Allí lo llevaron a hacer sus primeros años de estudios.

Los monjes le enseñaron a meditar en silencio. Es el más piadoso, meditabundo y silencioso de todos los alumnos del convento. Lo que lee o estudia lo aprende de memoria con una facilidad portentosa.

Continúa sus estudios por cinco años en la Universidad de Nápoles. Allí supera a todos sus compañeros en memoria e inteligencia. Conoce a los Padres Dominicos y se entusiasma por esa Comunidad. Quiere entrar de religioso pero su familia se opone. El religiosos huye hacia Alemania, pero por el camino lo sorprenden sus hermanos que viajan acompañados de un escuadrón de militares y lo ponen preso. No logran quitarle el hábito de dominico, pero lo encierran en una prisión del castillo de Rocaseca..

Tomás aprovecha su encierro de dos años en la prisión para aprenderse de memoria muchísimas frases de la S. Biblia y para estudiar muy a fondo el mejor tratado de Teología que había en ese tiempo, y que después él explicará muy bien en la Universidad.

Sus hermanos al ver que por más que le ruegan y lo amenazan no logran quitarle la idea de seguir de religioso, le envían a una mujer de mala vida para que lo haga pecar. Tomás toma en sus manos un tizón encendido y se lanza contra la mala mujer, amenazándola con quemarle el rostro si se atreve a acercársele. Ella sale huyendo y así al vencer él las pasiones de la carne, logró la Iglesia Católica conseguir un gran santo. Si este joven no hubiera sabido vencer la tentación de la impureza, no tendríamos hoy a este gran Doctor de la Iglesia.

Esa noche contempló en sueños una visión Celestial que venía a felicitarlo y le traía una estola o banda blanca, en señal de la virtud de la pureza que le concedía Nuestro Señor.

Liberado ya de la prisión lo enviaron a Colonia, Alemania, a estudiar con el más sabio Padre Dominico de ese tiempo: San Alberto Magno. Al principio los compañeros no imaginaban la inteligencia que tenía Tomás, y al verlo tan robusto y siempre tan silencioso en las discusiones le pusieron de apodo: "El buey mudo". Pero un día uno de sus compañeros leyó los apuntes de este joven estudiante y se los presentó al sabio profesor. San Alberto al leerlos les dijo a los demás estudiantes: "Ustedes lo llaman el buey mudo. Pero este buey llenará un día con sus mugidos el mundo entero". Y así sucedió en verdad después.

Sus compañeros de ese tiempo dejaron este comentario: "La ciencia de Tomás es muy grande, pero su piedad es más grande todavía. Pasa horas y horas rezando, y en la Misa, después de la elevación, parece que estuviera en el Paraíso. Y hasta se le llena el rostro de resplandores de vez en cuando mientras celebra la Eucaristía.

Santo Tomás de AquinoA los 27 años, en 1252, ya es profesor de la famosísima Universidad de París. Sus clases de teología y filosofía son las más concurridas de la Universidad. El rey San Luis lo estima tanto que lo consulta en todos los asuntos de importancia. Y en la Universidad es tan grande el prestigio que tiene y su ascendiente sobre los demás, que cuando se traba una enorme discusión acerca de la Eucaristía y no logran ponerse de acuerdo, al fin los bandos aceptan que sea Tomás de Aquino el que haga de árbitro y diga la última palabra, y lo que él dice es aceptado por todos sin excepción.

En 1259 el Sumo Pontífice lo llama a Italia y por siete años recorre el país predicando y enseñando, y es encargado de dirigir el colegio Pontificio de Roma para jóvenes que se preparan para puestos de importancia especial.

En 4 años escribe su obra más famosa: "La Suma Teológica", obra portentosa en 14 tomos, donde a base de Sagrada Escritura, de filosofía y teología y doctrina de los santos va explicando todas las enseñanzas católicas. Es lo más profundo que se haya escrito en la Iglesia Católica.

En Italia la gente se agolpaba para escucharle con gran respeto como a un enviado de Dios, y lloraban de emoción al oírle predicar acerca de la Pasión de Cristo, y se emocionaban de alegría cuando les hablaba de la Resurrección de Jesús y de la Vida Eterna que nos espera.

El Romano Pontífice le encargó que escribiera los himnos para la Fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, y compuso entonces el Pangelingua y el Tantumergo y varios otros bellísimos cantos de la Eucaristía (dicen que el Santo Padre encargó a Santo Tomás y a San Buenaventura que cada uno escribiera unos himnos, pero que mientras oía leer los himnos tan bellos que había compuesto Santo Tomás, San Buenaventrua fue rompiendo los que él mismo había redactado, porque los otros le parecían más hermosos). Después de haber escrito tratados hermosísimos acerca de Jesús en la Eucaristía, sintió Tomás que Jesús le decía en una visión: "Tomás, has hablado bien de Mi. ¿Qué quieres a cambio?". Y el santo le respondió: "Señor: lo único que yo quiero es amarte, amarte mucho, y agradarte cada vez más".

De tal manera se concentraba en los temas que tenía que tratar, que un día estando almorzando con el rey, de pronto dio un puñetazo a la mesa y exclamó: "Ya encontré la respuesta para tal y tal pregunta". Después tuvo que presentar excusas al rey por estar pensando en otros temas distintos a los que estaban tratando los demás en la conversación.

Pocos meses antes de morir tuvo una visión acerca de lo sobrenatural y celestial, y desde entonces dejó de escribir. Preguntado por el Hermano Reginaldo acerca de la causa por la cual ya no escribía más, exclamó: "Es que, comparando con lo que vi en aquella visión, lo que he escrito es muy poca cosa".

Santo Tomás logró que la filosofía de Aristóteles llegara a ser parte de las enseñanzas de los católicos. Este santo ha sido el más famoso profesor de filosofía que ha tenido la Iglesia.

Tan importantes son sus escritos que en el Concilio de Trento (o sea la reunión de los obispos del mundo), los tres libros de consulta que había sobre la mesa principal eran: la Sagrada Biblia, los Decretos de los Papas, y la Suma Teológica de Santo Tomás.

Decía nuestro santo que él había aprendido más, arrodillándose delante del crucifijo, que en la lectura de los libros. Su secretario Reginaldo afirmaba que la admirable ciencia de Santo Tomás provenía más de sus oraciones que de su ingenio. Este hombre de Dios rezaba mucho y con gran fervor para que Dios le iluminara y le hiciera conocer las verdades que debía explicar al pueblo.

Su humildad: Cumplía exactamente aquel consejo de San Pablo: "Consideren superiores a los demás". Siempre consideraba que los otros eran mejores que él. Aun en las más acaloradas discusiones exponía sus ideas con total calma; jamás se dejó llevar por la cólera aunque los adversarios lo ofendieran fuertemente y nunca se le oyó decir alguna cosa que pudiera ofender a alguno. Su lema en el trato era aquel mandato de Jesús: "Tratad a los demás como deseáis que los demás os traten a vosotros".

Su devoción por la Virgen María era muy grande. En el margen de sus cuadernos escribía: "Dios te salve María". Y compuso un tratado acerca del Ave María.

Su muerte: El Sumo Pontífice lo envió al Concilio de Lyon, pero por el camino se sintió mal y fue recibido en el monasterio de los monjes cistercienses de Fosanova. Cuando le llevaron por última vez la Sagrada Comunión exclamó: "Ahora te recibo a Ti mi Jesús, que pagaste con tu sangre el precio de la redención de mi alma. Todas las enseñanzas que escribí manifiestan mi fe en Jesucristo y mi amor por la Santa Iglesia Católica, de quien me profeso hijo obediente".

Murió el 7 de marzo de 1274 a la edad de 49 años.

Fue declarado santo en 1323 apenas 50 años después de muerto. Y sus restos fueron llevados solemnemente a la Catedral de Tolouse un 28 de enero. Por eso se celebra en este día su fiesta.

Ojalá repitamos frecuentemente aquella oración bíblica que Santo Tomás le decía al Señor, para pedirle el don de la Sabiduría. Dice así:

"Oh Dios misericordioso: envíame la Sabiduría que asiste junto a Ti.
Mira que soy un ser débil,
demasiado pequeño para lograr conocer qué es lo que más te agrada a Ti. 
Sin la sabiduría que procede de Ti, no seré estimado en nada. 
Contigo está la sabiduría que te asistió cuando creabas el mundo, 
la sabiduría que nos enseña qué es lo más grato a tus ojos 
y lo que más nos conviene hacer. 
Envíame tu sabiduría desde el cielo 
para que me asista en mis trabajos 
y me ilumine qué es lo que más te agrada en cada momento. 
Que ella me guíe prudentemente en todas mis obras" (Sab. 9, 1-11) Amen.