miércoles, 23 de septiembre de 2020

Gobierno-Morena: lucha cuerpo a cuerpo; Muñoz Ledo: viejo actor repite viejo papel; Crece corrupción gobierno AMLO;



LUCHA
CUERPO A CUERPO...
POR "MORENA",
POR CANDIDATURAS DEL 2021
Y
POR
LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL.




EN MEDIO, CORRUPCIÓN RAMPANTE DENTRO DEL GOBIERNO DE LÓPEZ:

*  A.M.L.O. LE QUITA 3 MIL MILLONES DE PESOS A LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA...PARA ENTREGÁRSELOS A CLAUDIA SHEINBAUM.

*  MÁS CASOS DE ILÍCITOS EN LA SEXCRETARÍA DE COMUNICACIONES Y EN EL LLAMADO "INDEP".






PORFIRIO MUÑOZ LEDO
PIDE LA CABEZA
DE MARCELO EBRARD,
POR ALIARSE
CON EL MASÓN SOCIALDEMÓCRATA RICARDO MONREAL...
MIENTRAS

ESTEBAN MOCTEZUMA
RESPONDE
Y
TUERCE EL PESCUEZO
A LOS COMUNISTAS
INCRUSTADOS POR A.M.L.O.
EN LAS SUBSECRETARÍAS
DE EDUCACIÓN PÚBLICA.




Esteban Moctezuma y su "Subsecretario" en la SEP,el comunista 



*  A.M.L.O. Y SUS SOCIOS DEL PARTIDO COMUNISTA, DE  LA LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE, DE  LA MASONERÍA COMUNISTA Y LOS DE LA FACCIÓN ROJA DE LA COMUNIDAD JUDÍA, AFERRADOS POR IMPONER A  CLAUDIA SHEINBAUM COMO SUCESORA.


*  MIENTRAS RECORTAN DINERO A DEPENDENCIAS PÚBLICAS POR EL QUIEBRE FINANCIERO TÉCNICO QUE SUFRE EL GOBIERNO....A.M.L.O. ORDENA REGALEN 10 MIL MILLONES DE PESOS A CLAUDIA SHEINBAUM PARA COMPRA DE VOTOS PARA LAS ELECCIONES DEL AÑO PRÓXIMO, VÍA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRITAS DE RELUMBRÓN. 




Hernández.
La Jornada.
Miércoles 23 septiembre 2020.



SE CONFIRMA EL DISPAR TRATÓ DE A.M.L.O. CON LA COMUNIDAD JUDÍA:
* A LOS ZAGA TRATÓ DE OBLIGARLOS A PAGAR 2 MIL MILLONES DE PESOS.
*  EN CAMBIO, A CLAUDIA SHEINBAUM LA QUERRIA DEJAR COMO SU SUCESORA. 



*  Es una feroz lucha: por posiciones dentro de la Administración, por candidaturas rumbo a las elecciones del año próximo, por la presidencia de MORENA y por definir, ya desde ahora, a quién impondrá en 2024 el Partido - Gobierno en la Presidencia de México, otra vez mediante el truco del "Carro Completo".

*  El "fajador" Porfirio Muñoz Ledo confirmó lo advertido aquí desde hace una semana:  le ayuda a su camarada Andrés Manuel López Obrador a procesar un "ECHEVERRIAZO": un proceso de desplazamiento de las fuerzas opositoras dentro del Partido en el poder, tal y como lo hizo Porfirio durante el gobierno de Luis Echeverría.

*  De tal suerte que así como fue impuesto por Echeverría para presidir el PRI, ahora Muñoz Ledo parece ser llevado por A.M.L.O. a  la presidencia de MORENA con el mismo propósito. Es decir, Porfirio Muñoz Ledo queda evidenciado como un viejo actor, recontratado para interpretar el mismo viejo papel.

*  En aquél tiempo, la guerra fue contra los liberales, fundamentalmente.  Ahora el espectro es más amplio, pues no solamente se encuentra confrontado A.M.L.O. con los liberales, sino también con los socialdemócratas, que acusan traición de López al pacto suscrito antes de los comicios del 2018.

*  Los socialdemócratas, en efecto, pactaron con López la traición al PRI liberal y el armado del "carro completo", con la esperanza y la promesa de obtener jugosos dividendos. Esto, para su desgracia, no ha sido así. Tuvieron que recurrir, in extremis, a la divulgación de vídeos sobre el hermano de López, para detener la escalada lopezobradorista en su contra.  Los socios de AMLO (el Partido Comunista, la Liga Comunista 23 de Septiembre, etc) repelen a los convidados de AMLO a la fiesta sexenal.

*  Marcelo Ebrard se ha aliado a la facción masónico-socialdemócrata que visiblemente encabeza Ricardo Monreal. Y, por tanto, se ha convertido en enemigo a vencer. Los socialdemócratas impidieron la presidencia de Martí Batres en el Senado y la de Fernández Noroña en la Cámara de Diputados. A través de Muñoz ledo,entonces,  sus oponentes internos les reponden amenazando con la cabeza de Ebrard. Y en medio de ello, el brazo de  Esteban Moctezuma corta el pescuezo de los comunistas impuestos por AMLO en las Subsecretarías de la SEP. No los elimina de la Secretaría de Educación, por supuesto, pero los acota. Esto provoca que lo acusen, junto con Ebrard, de "acelerado", de "loco".

*  Esteban Moctezuma, junto con Ernesto Zedillo, formó parte de los 'cachorros de Echeverría', y de siempre ha seguido la misma línea ideológico-política. Tanto es así,  que ya en el pasado dicha Línea también se asoció con los llamados Puros, Dinos, rojos o radicales, para combatir a los liberales que en aquél entonces encabezaba Carlos Salinas de Gortari. Luego del asesinato de Luis Donaldo Colosio, el propio Esteban Moctezuma, a nombre del ya Presidente electo Zedillo, pactó en lo oscurito con el guerrillero comunista "Marcos" y le ofreció a A.M.L.O. la gubernatura de Tabasco, a costa del priista Roberto Madrazo.

*   Así que lo que hoy se vive en México, y concretamente dentro del entorno del Partido - Gobierno, es uno de los tantos divorcios violentos que ha sufrido la misma pareja. Es una relación tóxica, de encuentros y desencuentros. Un día se abrazan y besan y otro se arrojan hasta el molcajete.

*  La peculiaridad es que en este momento, los llamados Puros, Jacobinos, Rojos o Radicales, están apostados por la candidata previamente pactada por López con un sector que financió su campaña: Claudia Sheinbaum.

*  Y periodistas y políticos que la juegan por Sheinbaum, ya se van a las mordidas contra Ebrard, Moctezuma y Ricardo Monreal.

los hechos.
🔻🔻🔻


VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero
.Porfirio, es decir, Citlalli // La apuesta, por la senadora // 2024, en el ambiente // Anaya desplazaría a Calderón.

Julio Hernández López.

▲ FRENTE ANTI-AMLO DESINFECTA CAMPAMENTO. Integrantes del campamento instalado en las avenidas Juárez y Reforma de la capital desinfectan las casas de campaña para evitar contagios de Covid-19.Foto José A. López.

El grupo que postula al veterano y pluripartidista Porfirio Muñoz Ledo a la presidencia de Morena busca, en realidad, que la joven senadora Citlalli Hernández Mora, integrante de esa corriente llamada Los puros, sea la beneficiaria inmediata y a mediano y largo plazos.

El cálculo es simple: Citlalli no ganaría de manera directa la dirigencia morenista, pues por edad y carrera política no tiene el nivel de conocimiento público que se requiere para avanzar en las tres encuestas de opinión que firmas particulares levantarán entre ciudadanos en general, al azar y en muestra representativa (según eso).

Pero Muñoz Ledo es una marca política sumamente conocida y, dado que va en una suerte de fórmula extraoficial con Hernández Mora, y a ambos los apoya el grupo nucleado en pro de Claudia Sheinbaum para 2024, con Porfirio se alcanzaría la victoria en términos de popularidad y con !(...).
el texto completo, abajo.

Los moderados se volvieron locos.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal

En las últimas semanas, dos de los secretarios moderados en el gabinete del presidente de Andrés Manuel López Obrador han incurrido en decisiones controversiales e inexplicables, que en las luchas palaciegas de poder les restan poder en lugar de fortalecerlos. En la resbaladilla llena de jabón se encuentran Esteban Moctezuma y Marcelo Ebrard. El primero, secretario de Educación, acaba de meterse en un problema; el segundo, secretario de Relaciones Exteriores, está tratando de salir del suyo sin demasiadas heridas públicas.

Moctezuma, un funcionario que públicamente parece gris pero que siempre ha sido duro, acaba de dar un golpe de timón extraordinariamente osado, y de forma discreta le quitó prácticamente todo el poder a los subsecretarios de Educación. Oculto tras las recientes medidas de austeridad del gobierno y el recorte de los gastos de operación, Moctezuma publicó un nuevo reglamento interno de la Secretaría en donde creó nuevas secretarías generales, sumadas a las ya existentes, la mayoría de ellas dependiendo de él directamente.

(...).

De esta manera, Moctezuma se sacudió a los subsecretarios que le impuso López Obrador, y les restó poder, dejándolos en el rango de jerarquías por debajo de sus consejeros y jefes de Unidad, que son cargos que colocó sin injerencia presidencial. En el reacomodo financiero de la Secretaría, aprovechó para cambiar la correlación de fuerzas y construir una muralla en torno a él, hasta que el Presidente se dé cuenta de lo que hizo y empiece a dar explicaciones, o rectificaciones, como le sucedió a Ebrard.

(...)..

El súper secretario de Estado patinó con Baños Rivas de una manera incomprensible. Fracasó también en cumplirle al Presidente su deseo para que Jesús Seade consiguiera la titularidad de la Organización Mundial de Comercio, por algo que quizás López Obrador no sabe: no hizo el cabildeo extraordinario que requería –un latinoamericano que remplazara a otro latinoamericano en el cargo, no era algo fácil de conseguir–, quizás porque la Casa Blanca no quería que fuera Seade quien se quedara con el puesto.

No ha jugado claro Ebrard con López Obrador, como tampoco Moctezuma le está siendo leal al Presidente, quien colocó en la subsecretaría de Educación Superior a Luciano Concheiro, como la persona con quien realmente vería los asuntos educativos en Palacio Nacional, y a quien el secretario ha buscado cómo neutralizarlo y deshacerse de él. Como no puede despedirlo, lo minimiza en responsabilidad. Como el Presidente no entiende de política exterior, Ebrard le coló una embajadora emérita.
(...).
el texto completo, abajo.



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

Marcelo “el acelerado”.


23 de Septiembre de 2020.


Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia de Morena, aclara que no está contra Marcelo Ebrard, sino de lo que hace. “Está más acelerado que cualquier político mexicano”, nos dice.

El diputado federal acusa al canciller de moverse prematuramente para salir en la foto del 2024. “Anda desatado por la Presidencia de la República”, dice.

Muñoz Ledo, además, está en contra de que el canciller haya puesto la política migratoria al servicio de Trump. “Anda muy ocupado con Estados Unidos”, subraya.

En una larga charla a través de Zoom jura que, si llega a la presidencia de Morena, no va a tolerar que Ebrard esté metido en la sucesión presidencial.

“O la regula el presidente del partido o nadie la regula. No se va a meter el Presidente en eso”, dijo.

No quiso abundar en la declaración que le hizo a El País, en el sentido de que, si llega a presidir Morena va a expulsar a Marcelo “si sigue así”.


* El canciller reaccionó en la mañanera, sin mencionar la amenaza: “El único proceso en el que yo estoy involucrado es éste que acabo de presentar, que es cómo traer a México rápidamente las vacunas. Es lo que me ha instruido el señor Presidente.

“No estoy en otro proceso de ninguna otra naturaleza. Esa es mi preocupación y mi dedicación”, puntualizó.

A Porfirio le pareció “un poco altanera y muy sobradita” la reacción del canciller.

“No conoce de política exterior. Yo fui embajador dos veces. La Secretaría de Relaciones Exteriores sólo puede meterse per se en cosas de importación de vacunas, bajo órdenes de la Secretaría de
(...).
el texto completo,abajo.

Deudas millonarias y robo de joyas, señala Cárdenas en carta de renuncia al Indep.

Su renuncia se hará efectiva a partir del 30 de septiembre y su lugar será ocupado por Ernesto Prieto, actual titular de la Lotería Nacional.


Redacción AN / GS
22 de septiembre 2020 2:21 pm.





En su carta de renuncia como director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas señala las deudas millonarias que tiene esa dependencia, además de que durante su gestión encontró actos como el robo de joyas, lo cual ya fue denunciado ante la FGR.

Como parte de los “riesgos más importantes” que ve que enfrenta el instituto, señala en primer lugar que “de las liquidaciones de Ferrocarriles Nacionales de México y de Luz y Fuerza del Centro se deben más de 1000 millones de pesos en el cumplimiento de laudos laborales que se encuentran en ejecución”.

Advierte que “no contamos por el momento con liquidez para cumplir” por lo que se ha solicitado a Hacienda la ministración de esos recursos y se ha procedido a la venta de inmuebles de Ferrocarriles de México.

“La situación es grave y apremiante, pues más allá de las responsabilidades en que incurrirían los servidores públicos involucrados, el Estado mexicano tiene una deuda social con los trabajadores de esos organismos”, sostiene.

Además, las administraciones de las liquidaciones de Ferrocarriles Nacionales de México y Luz y Fuerza del Centro se encuentran “en situación financiera crítica. Se cuentan con finitos recursos para atenderlas”.

También apunta que “se deben importantes cantidades a las empresas proveedoras de servicios a la institución, principalmente a las de seguridad y de administración de almacenes”. Aunque el pago (...).

el texto completo, abajo.



El Instituto Robin Hood.

4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.



Jaime Cárdenas Gracia disipó las dudas que había en torno al Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), un organismo en el que se dio rienda suelta a la corrupción y la simulación.

(...).

Y lo que son las cosas, el remate de la mansión del Pedregal que supuestamente ganó Alejandro del Valle, accionista de Interjet, fue pura farsa. La realidad es que nunca se le adjudicó y la propiedad sigue bajo la férula del Indep. La esposa del Señor de los Cielos quiere recuperarla.

Otro engaño más grave aún, porque en él se montaron tanto el Presidente como el Fiscal General de la República, fue la recuperación de 2 mil millones de pesos que se desprenden de la indemnización que el Infonavit pagó en el sexenio pasado a la empresa Telra Realty.
(...)
Andrés Manuel López Obrador se aventó la puntada en aquella conferencia mañanera del 10 de febrero, con Gertz al lado y al calce dos chequesotes del BBVA por mil millones de pesos cada uno, que el dinero que se donaba al Indep serviría para comprar cachitos de Lotería para la rifa del avión presidencial.

Pues no. La FGR jamás debió transferir los 2 mil millones al Indep. Vamos, los recursos terminaron en calidad de “resguardo” en ese organismo y el Infonavit ya impugnó el criterio de oportunidad que concedieron los muchachitos de Gertz por afectar el patrimonio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Todo este desastre administrativo en el que están metidos Presidencia, la FGR, el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado y el Infonavit, abolla la narrativa del gobierno de la 4T en torno al combate de la corrupción y la impunidad.

Y es que se supone que los 2 mil millones de pesos recuperados apenas es la mitad del quebranto que se le atribuye a Telra Realty. Tras la devolución del primer tranche por parte de los El Mann, Rafael y Teófilo Zaga debían haber devuelto otros 2 mil millones.

Pero los hermanos Zaga optaron por desafiar al Estado y no cedieron a la presión de Gertz en su intento de arrancarles el otro tanto. Los Zaga no ofrecieron un acuerdo reparatorio para evitar el ejercicio de la acción penal y sí se fueron por la vía del litigio
.
Jaime Cárdenas GraciaIlustraciones de Nelly Vega

Bajo esa circunstancia la FGR y la Procuraduría Fiscal demandaron por fraude fiscal por mil 82 millones de pesos, pero tampoco lograron su cometido porque después de una audiencia de 16 horas, el 3 de septiembre pasado, el juez resolvió no vincular a proceso a Rafael Zaga.

Tras esa victoria las autoridades se desistieron, al menos por ahora, de acusar a Teófilo Zaga de la misma evasión fiscal. Pero no crea que los sabuesos de Gertz y Carlos Romero se van a quedar cruzados de brazos. Vendrá pronto otra embestida
.

(...).
Claudia Sheinbaum

TRAS EL FUEGO amigo a Mario Delgado y Marcelo Ebrard de parte del grupo leal a Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador llamó al orden a Ricardo Monreal, al canciller y a la jefa de gobierno de la CDMX para apaciguar el proceso del relevo en la dirigencia de Morena, (...).

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador está apuntalando a más no poder a su pupila, Claudia Sheinbaum. Más allá del descarrilamiento del proceso de renovación de la dirigencia de Morena, en la que Mario Delgado encabeza las preferencias de realizarse hoy una encuesta, a la jefa de gobierno de la CDMX le acaban de transferir 10 mil millones de pesos para que los invierta en equipamiento. La intención es que le dé una “chaineada” a la (...).
el texto completo, abajo.

Cárdenas no le entró a la limpia
de Indep.- AMLO.


Tras renuncia de Jaime Cárdenas a Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, AMLO señaló que 'no le entró' para limpiar irregularidades..



“Mis opiniones no le gustaban a Obrador”: revela Jaime Cárdenas

El ex titular del Indep reconoció que uno de los motivos de su renuncia fue que a López no le gustaban sus opiniones y puntos de vista.
Por La Otra Opinión.
-septiembre 23, 3:36 pm.



De acuerdo con Jaime Cárdenas, ex titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), uno de los motivos de su renuncia fue que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le gustaban sus opiniones.

“Yo exponía dudas, puntos de vista, tanto a los colaboradores cercanos al presidente (López Obrador) como al presidente mismo. Creo que esas dudas o comentarios que yo hacía no siempre gustaban”, admitió Cárdenas en entrevista con Ricardo Rocha.

El también académico reiteró que siempre fue leal a López Obrador y a la “Cuarta Transformación”, pero aclaró que esa lealtad no es “ciega” sino reflexiva. “Creo que ahí comenzaron los problemas”, reconoció.
Además, el antiguo encargado del Indep detalló que los últimos tres meses fueron tensos con el tabasqueño, situación que eventualmente lo llevó a perder su respaldo.



¡Una más! Renuncia director del Cenace.

Alfonso Morcos Flores deja la dirección general del Cenace, después de que se confirmó que la CFE se volverá hacer cargo del organismo.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 23, 5:08 pm.


Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con varios reguladores de energía; la noticia que más llamó la atención es que Alfonso Morcos, director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), presentó su renuncia y su sustituto será presentado el próximo jueves.

Sin embargo, fuentes cercanas al tema confirmaron que el revelo de Morcos Flores será Carlos Meléndez, quien fungía como subdirector Corporativo de Estrategia y Regulación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe recordar que desde el pasado 1 de diciembre de 2018, Morcos se desempeñó como titular del Cenace.

En ese sentido, el Cenace, después de la reforma energética de 2013, se separó de la CFE; sin embargo, el actual gobierno decidió que el sistema eléctrico vuelva a estar a cargo de la empresa eléctrica del Estado.

De acuerdo con Reforma, la intención de las autoridades es que el Cenace opere al mínimo, lo que provocará un recorte de aproximadamente 200 personas. Además, los cambios incluyen una nueva reestructura que ya aprobó el nuevo director.

Fue este lunes, cuando López Obrador sostuvo un encuentro, en Palacio Nacional, con integrantes de la Comisión Reguladora De Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el Centro Nacional de Control Gas Natural (Cenagas), la Secretaría de Energía (Sener), Pemex y CFE, ahí se acordó llevar a cabo los 17 puntos que AMLO planteó en un memorándum el pasado 22 de julio.

Una renuncia más para el López Obrador, que apenas ayer confirmaba la de Jaime Cárdenas, ex titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep). No obstante, este tipo de actos solo exhiben el fracaso en el que se ha convertido la “Cuarta Transformación”.

Con información de Reforma.



Relato de un día en el país de “vamos muy bien”.

El subsecretario de Hacienda dice que México se endeudará para enfrentar el Covid; el presidente lo desmiente.
23/09/2020.
02:06 am.

Carlos Loret de Mola.

Manifestantes quemaron el Congreso de Guerrero en memoria de los 43 de Ayotzinapa, también se robaron los cajeros automáticos. Una presa en Chihuahua sigue tomada, después de que la Guardia Nacional mató a una manifestante. Están bloqueadas vías de tren en Michoacán, por parte de dos grupos afines al gobierno: normalistas e integrantes de la CNTE. La toma de casetas es frecuente. Renunció, a tan sólo tres meses de haber aceptado el cargo, quien encabezaba el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, institución eje de la rifa del avión; se fue denunciando corrupción (su esposa es la fiscal anticorrupción); en su lugar entra… el director general de la Lotería Nacional, que organizó la rifa. Policías impidieron que una manifestación contra el presidente llegara al zócalo; los inconformes se instalaron desde el fin de semana en campamento a unas cuadras de ahí, en el corazón de la Ciudad de México. (...).
 El encargado de evitar el lavado de dinero en el banco HSBC y que provocó que lo multaran por fracasar en ello, hoy trabaja en el SAT. La UIF descongeló 800 millones de pesos de cuentas de Kamel Nacif. (...)..
 El subsecretario de Hacienda dice que México se endeudará para enfrentar el Covid; el presidente lo desmiente. El presidente prepara su siguiente rifa: 5 mil lotes de terreno frente al mar.

SACIAMORBOS

Me cuentan que dos de los más cercanos a Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, contactaron a uno de los despachos penalistas más famosos de México, con el objeto de buscar defensa. Les contaron a los abogados que ya no existían más videos y que ellos mismos quemaron los recibos de los sobornos que dieron. De ser esto cierto, la Fiscalía General de la República va a enfrentar un reto titánico para probar las detalladas acusaciones que hizo Emilio Lozoya en la declaración que se filtró y fue el goce del presidente López Obrador. La expectativa que generó el gobierno es que se dieron privilegios a Lozoya a cambio de que “pusiera” a Peña Nieto. Y hasta ahora, nomás a puesto a un par de segundones del PAN que salen en un video. Iremos viendo. Esta trama está lejos de terminar, y el presidente está lejos de querer que termine.(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.



ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




"TRATO DIFERENCIADO"
DE
A.M.L.O
A
CORRUPTOS:
EL CHAPITO
Y
LOZOYA.¡ 


LOS HECHOS
🔻🔻🔻


Aparecen nuevas cuentas de Lozoya; compraba arte y joyas.
Sus operaciones fueron reportadas en EU como actividad sospechosa.


Por Staff | Miércoles, Septiembre 23, 2020 | Foto / elheraldodejuarez.com.mx

Tochos Holding Limited, empresa de Emilio Lozoya Austin, realizó transferencias por un valor de más de 182 mil dólares a las cuentas de una galería de arte en Nueva York, a un broker de otra galería en Ciudad de México y a una boutique de joyas en Manhattan.

Esas adquisiciones fueron registradas en el sistema bancario estadounidense en un reporte de actividad sospechosa (SAR), según una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas reseñada por el diario Reforma

La firma de inversión The Bank of New York Mellon (BNY Mellon), utilizada como intermediaria para hacer los pagos de Lozoya, reportó las transacciones de Tochos –la empresa que usaba para “negocios personales”, según admitió Lozoya – y otras 822 empresas ante la unidad de inteligencia (...).
el textocompleto, abajo.

El Cártel de Sinaloa apoyaría con armamento al Santa Rosa de Lima en Guanajuato, revelaron las autoridades.
El ex procurador de Justicia aseguró que habrá un escenarios de pesos y contrapesos entre mafias.

22 de Septiembre de 2020.
El "Marro" ya había solicitado públicamente el apoyo del Cártel de Sinaloa con anterioridad, detalló el ex procurador.
(Foto arte: Jovani Gil Pérez Silva/ Infobae México).

Guanajuato continúa siendo terreno en pugna para la delincuencia organizada, cerca de 10 cárteles se estarían disputando los territorios que pertenecían a José Antonio Yépez Ortíz, alias el “Marro” y al Cártel Santa Rosa de Lima. Actualmente estos dominios estaría teniendo apoyo del Cártel de Sinaloa.

El ex procurador de Justicia del estado de Guanajuato, Juan Miguel Alcantara Soria es quien habría dado a conocer esta información. Más que un mero apunte sobre el tema, el funcionario estaría alertando que la alianza de estos dos gigantes del narcotráfico pondría en riesgo la baja de índices de delincuencia que buscan las autoridades.

Sobre todo, le preocupa que, aunque el “Marro” había solicitado ese apoyo públicamente desde antes, ahora que hay una nueva cabeza para su organización, el “Azul”, es cuando “el cártel de Sinaloa está dando señales de apoyo al Santa Rosa de Lima”, informó a TeleDiario.

Aseguró que se está viendo que los de Sinaloa apoyarían con armamento a los guanajuatenses, lo que significa que “vamos a tener un nuevo escenario de pesos y contrapesos entre distintas mafias que se disputan Guanajuato”.

El ex procurador criticó también las acciones del gobierno federal. Aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene un trato diferenciado para las organizaciones delictivas.
El Cártel de Santa Rosa de Lima perdió a su líder el pasado 2 de agosto cuando fue detenido por las autoridades (Foto: Infobae México)

“Hasta a su mamá la iba a saludar”, comentó al hacer referencia al día en que el presidente se acercó a María Consuelo Loera Pérez, madre del peligroso capo Joaquín el “Chapo” Guzman" para darle la mano.

Ese tipo de actitudes, dijo al medio mexicano, impactan en las estrategias que plantean desde las instituciones de seguridad.(...).
el texto completo, abajo.




¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


MIÉRCOLES   23   DE SEPTIEMBRE DE 2020.



CAPRICHO
DE
A.M.L.O.:
CARO
Y
LESIVO.


*  Somete a sacrificio a sectores y áreas necesitadas del país, sólo para cumplir su proyecto improductivo de "Dos Bocas".


los hechos.
🔻🔻🔻



Dos Bocas hace agua: más cara y en más tiempo.

Los encharcamientos y la salida de empresas han puesto fuerte presión en Hacienda.
23/09/2020.
01:02am.

Mario Maldonado.

El proyecto de la refinería de Dos Bocas apunta a ser reconfigurado —aunque la mayoría de los analistas coinciden en que debería suspenderse—, dadas las condiciones adversas de costos, problemas medioambientales y características del mercado de hidrocarburos a escala global.

Los recientes problemas de encharcamientos por las torrenciales lluvias en Tabasco, así como la salida de empresas por el aumento de costos que representa el nuevo entorno económico post Covid-19, han puesto una fuerte presión a la Secretaría de Hacienda que, por mandato presidencial, debe asignar los suficientes recursos para su ejecución.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien está a cargo del proyecto junto con Leonardo Cornejo, ha dicho que el costo de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, sería de entre 6 mil y 8 mil millones de dólares. Sin embargo, el Plan de Negocios elaborado por Pemex Transformación Industrial calcula que ascenderá a por lo menos 8 mil 918.5 millones de dólares, unos 200 mil millones de pesos a un tipo de cambio promedio proyectado en 22.5 dólares.

(...).

Los siete principales riesgos que se visualizan son los cambios en la tecnología que impliquen ajustes a la ingeniería; las limitaciones del equipo de construcción utilizado; deficiencias en la supervisión interna; la rotación de integrantes del equipo de proyecto; que el equipo sea deficiente; una estrategia de Procura inadecuada, y la falta de planeación de los contratistas.

Estos incluyen la falta de planeación sobre el terreno y el lugar donde se levanta la refinería, lo que ha complicado su construcción por las continuas lluvias y también ocasionó que la empresa Kellogg Brown & Root (KBR), encargada de los paquetes 4 y 6 del proyecto, abandonara la fase dos debido a la falta de presupuesto. Según la empresas, los costos habrían sido sobrepasados de 2.4 millones a 4.7 millones de dólares.

Para el próximo año, el gobierno federal planea destinar 45 mil millones de pesos para continuar con la construcción de la refinería de Dos Bocas, cifra 9% mayor a lo destinado en 2020. El presupuesto asignado a Pemex es de 545 mil millones de pesos, 4% superior al autorizado para 2020.

Por otro lado, el programa de rehabilitación de las seis refinerías contará con 7 mil millones de pesos, una disminución de 70% respecto al presupuesto original que se había aprobado y 56% inferior al que se planea ejercer en todo 2020
.
(...)
Una más en la SCT.

Nueve días después de que Andrés Manuel López Obrador y el sueño de la 4T arrasaron en los comicios del 2 de julio de 2018, el hoy subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Escalante Sauri, firmó un contrato por 3 mil 177 millones de pesos con su empresa Consultores y Constructores Escalante S.A. de C.V como parte de un conglomerado que actualmente se encarga de los servicios de gerencia de proyectos para la construcción de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, Tramo Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca.

Fue el 11 de julio cuando el ahora funcionario firmó el documento con Banobras, junto con Ricardo Gutiérrez, de Grupo Industrial Caso, así como Raymundo Bautista, de Construcción y Asesoría en Obras y Servicios. En tanto, en los primeros días de diciembre de ese mismo año tomó protesta en su nuevo encargo. Luego, el 28 de enero de 2019 presentó la declaración patrimonial en la que aseguró no tener ningún conflicto de interés
.(...)
el texto completo, abajo.

Pemex recorta 21 mil mdp a gasto; intacto, presupuesto de Dos Bocas.

Prioridad. Una pandemia extendida, riesgo para cronograma de operación, alerta.


Avances de la refinería en Tabasco. Notimex.
YESHUA ORDAZ.
Ciudad de México / 22.09.2020 02:52:03.


El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, autorizó la modificación del presupuesto 2020 que, como consecuencia del impacto de la pandemia por covid-19, contempla una disminución en el gasto por 21 mil millones de pesos, aunque mantiene los recursos para la refinería de Dos Bocas.

En el reporte que envía Pemex a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), la firma señala que el ajuste en el presupuesto es resultado de la estimación de una caída en la utilidad de 4 mil 500 millones de pesos que se compensa con la disminución neta en gastos de 21 mil millones referida.

La empresa productiva del Estado detalló que el presupuesto al inicio de 2020 ascendía a 332 mil 600 millones de pesos y se redujo a 305 mil millones.
Pese a este ajuste en el presupuesto, la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas se mantiene al considerarse un programa prioritario y, por lo tanto, no se pospone en este momento, indicó Pemex.

Durante los primeros seis meses de 2020, las obras en ejecución relacionadas con la Refinería Dos Bocas, incluidos los pagos anticipados a los contratistas, se incrementaron y cerrarán el año en 20 mil millones de pesos.
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


EL
EQUIPO DIPLOMÁTICO
DEL
VATICANO,
EN ENTREDICHO.

los hechos.
🔻🔻🔻


China al Descubierto: La autoridad moral del Vaticano podría estar en peligro: Pompeo.

La autoridad moral del Vaticano podría estar en peligro. (China al Descubierto/The Epoch Times en Español)

POR LA GRAN ÉPOCA
22 de Septiembre de 2020



Noticias del 22 de septiembre:

Arrestan a un policía de Nueva York por presuntamente espiar para el Partido Comunista Chino.

Aumenta la preocupación por la escasez alimentaria en China. Un condado admitió que no alcanzará la reserva necesaria de granos.

Un acuerdo que el Vaticano firmó con el régimen chino está por expirar. Sin embargo hay críticas. ¿Cuál es la situación de los cristianos en China?

Al parecer, empresas de la Unión Europea ayudan al control y las violaciones a los Derechos Humanos por parte del Partido Comunista Chino.

(...).
el texto completo, abajo.



¿ULTIMATUM O SINCERIDAD?.
Pompeo ruega al Vaticano que no se rinda a Beijing.

*  ¿Ultimátum del Secretario de Estado de Estados Unidos al Papa?.
*  Sobre los acuerdos sino-vaticanos, Pompeo escribe: "El Vaticano pondría en peligro su autoridad moral si renovara el acuerdo".
*  Pero leyendo el artículo del que se extrae, encontramos un análisis correcto y una súplica sincera al Papa, a no ceder al totalitarismo. Por supuesto, nunca una síntesis fue más improvisada. 


STEFANO MAGNO.
22/09/2020.

¿Ultimátum de Estados Unidos al Vaticano sobre las relaciones con Beijing? ¿O es mejor hablar de un llamamiento sincero? Los acuerdos parcialmente secretos y provisionales entre China y la Santa Sede expiran hoy. El diálogo entre la diplomacia de Pekín y el Vaticano está muy avanzado y casi se da por sentada una renovación de los acuerdos, tanto de fuentes chinas como de Roma. La próxima semana, 29 de septiembre, visitará al Papa el secretario de Estado norteamericano, Michael Pompeo, que se encuentra personalmente involucrado en un momento muy delicado. No solo está en plena campaña por la reelección del presidente Trump, sino también en medio de una guerra comercial con China, cuyo último episodio es el intento (por ahora rechazado por el poder judicial estadounidense) de expulsar del mercado estadounidense a las plataformas sociales chinas WeChat y Tik Tok. En medio de esta tensión llega el tuit publicado ayer por el secretario de Estado: “Hace dos años, la Santa Sede llegó a un acuerdo con el Partido Comunista Chino, esperando ayudar a los católicos chinos. Pero el abuso de los fieles por parte del PCCh solo ha empeorado. El Vaticano pondría en riesgo su autoridad moral si renovara el acuerdo ”.

(...).

En realidad, el tuit de Pompeo, por sí solo, significa poco . No lo entiendes hasta que lees el artículo completo del que está extraído, publicado el 18 de septiembre en First ThingsEl Secretario de Estado de los Estados Unidos parte de un análisis lúcido y sensato de la situación real en China:
"Dos años después (de la firma, ed), está claro que el acuerdo sino-vaticano no ha protegido a los católicos de la persecución del Partido, sin mencionar el tratamiento horrendo que el Partido reserva a otros cristianos, budistas tibetanos, seguidores de Falun Gong y creyentes de otras religiones. El informe anual de 2019 del Departamento de Estado sobre la libertad religiosa proporcionó un ejemplo sorprendente con la historia del padre Paul Zhang Guangjung, quien fue golpeado y luego "desaparecido" por negarse a unirse a la Asociación Patriótica de Católicos Chinos, dirigida por el Partido Comunista. Y este es solo uno de los muchos ejemplos ".
(...).
el texto completo, abajo.



Oficial de policía de Nueva York arrestado, acusado de espionaje para China.

El oficial de asuntos comunitarios Baimadajie Angwang del distrito 111 en Queens y un reservista del ejército de EE. UU. En Fort Dix actuaron "bajo la dirección y el control" de los funcionarios del gobierno del PCCh que operaban desde el consulado en Nueva York e informaban sobre las actividades de los tibetanos étnicos . según las acusaciones en su contra.


por Tyler Durden.
Lun, 21/09/2020 - 18:15.

El oficial de policía de Nueva York Baimadajie Angwang en una entrevista con NTD en Queens, Nueva York, el 8 de noviembre de 2019. (a través de The Epoch Times).

Angwang está acusado de utilizar su cargo oficial en el NYPD para dar acceso a los funcionarios del consulado a los altos funcionarios del NYPD. También está acusado de cometer fraude electrónico,
(...).
el texto completo, abajo.




EL * el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.



CRISTIANOS
POR
'EL TRUMP PRO VIDA':
ACOSA A GOOGLE,
*  COLOCARÁ JUEZ ANTI ABORTO.
* ORDENA PROTEGER A BEBÉS NO ASESINADOS.

los hechos.
🔻🔻🔻


Trump anuncia orden ejecutiva para proteger a los bebés que sobreviven al aborto.
El Ejecutivo de Born Alive "se asegurará de que todos los preciosos bebés nacidos vivos" después de un intento fallido de aborto "reciban la atención médica que merecen".

Mié, 23 de septiembre de 2020-1: 06 pm EST.

El presidente Donald Trump se dirige al Desayuno Nacional de Oración Católica, 23 de septiembre de 2020.Desayuno Nacional de Oración Católica / Youtube.


Por Martin Bürger.

WASHINGTON, DC, 23 de septiembre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El presidente Donald Trump anunció hoy que firmará una Orden Ejecutiva de Born Alive "para garantizar que todos los preciosos bebés nacidos vivos, sin importar sus circunstancias, reciban la atención médica que merecen".

Al hablar en el Desayuno Nacional de Oración Católica, que debido a la crisis del coronavirus tuvo lugar virtualmente, Trump llamó a esta medida "nuestro sacrosanto deber moral". La orden ejecutiva, una vez firmada, protegerá a los bebés nacidos vivos después de un aborto fallido.

“También estamos aumentando los fondos federales para la investigación neonatal para asegurar que cada niño tenga la mejor oportunidad de prosperar y crecer”, continuó Trump en su breve discurso de tres (...).

el texto completo, abajo.




VOTO RELIGIOSO.
Católicos y Trump: de demócratas...a republicanos.


* Seis de cada diez votantes cristianos votarían por Trump hoy.

* Las encuestas del Pew Research Center muestran que el actual presidente ha logrado trasladar al electorado católico del partido dem al Gop.

* A pesar de las protestas y del Covid, las cifras siguen siendo similares a las de 2016, no solo "porque defiende nuestras ideas" sino porque "tiene coraje, hace lo que promete"
.




BENEDETTA FRIGERIO.
23/09/2020.

The Washington Times lo define como "un cambio dramático", lo cierto es que es un fenómeno que dice de Trump mucho más que mil análisis sobre si es la respuesta a la necesidad de quienes buscan representación política traicionados durante años.

(...).

La confirmación del voto católico a Trump, según Bruce, no se explica solo por las posiciones del presidente republicano sobre el tema del aborto y la libertad religiosa., pero también con el hecho de que todo lo que prometió hacer lo hizo, a diferencia de otros que, si bien apoyaron las mismas posiciones, no llegaron hasta el final: "La idea de la importancia de las raíces, del país, del patriotismo, de la familia ... ", pero también" su fuerza y ​​coraje ", son un factor determinante, porque" muchas administraciones republicanas en el pasado han abrazado la causa en palabras ... pero cuando las cosas se pusieron difíciles abandonaron "Por ejemplo, además de la lucha por los fondos para el aborto y contra lo políticamente correcto, fue decisivo que cuando los estados liderados por los demócratas decidieran cerrar las iglesias durante el Covid (pero no los centros comerciales) y Varios líderes religiosos escribieron en protesta a Trump, su administración luchó contra la prohibición.

Pero ya en marzo se supo que más de dos tercios de los católicos dijeron que el presidente "lucha por lo que yo creo". Y, "cuanto más vaya a misa y se describa a sí mismo como un seguidor de las enseñanzas de la Iglesia, más probabilidades tendrá de votar por Trump", agregó Matthew Bunson, editor en jefe de EWTN del Washington Times : "Si va a misa con menos frecuencia y si no está de acuerdo con las enseñanzas fundamentales (de la Iglesia, ) es más probable que apoye a Biden ", quién va a misa con regularidad pero apoya políticas que contrastan con las enseñanzas de la Iglesia sobre la ley natural
.
)(...).
el texto completo, abajo.



CONSIDERA UN ESCÁNDALO QUE HAYA POLÍTICOS CATÓLICOS QUE DEFIENDAN EL ABORTO.
Mons. Thomas Wenski: «ningún católico debería votar a un candidato abortista».

El Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, ha dicho que ningún católico debería votar por un candidato pro-aborto en las próximas elecciones presidenciales y para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que se celebraán el 3 de noviembre.



El mundo tiembla después de que Trump gana la guerra de la Corte Suprema y luego ordena a la CIA que dinamite a Google.

Por: Sorcha Faal.

(...)

Esta guerra entre Trump y los socialdemócratas del llamado Partido Demócrata, comenzó el 18 de septiembre, después de la muerte repentina de la jueza Ruth Bader Ginsburg y ahora ha entrado en su fase de limpieza, con el presidente Trump preparado para nombrar al sucesor del juez Ginsburg el próximo sábado; ve a la jueza federal estadounidense Amy Coney Barrett como la mejor elección para reemplazar al juez Ginsburg; hace unas horas, el juez Barrett se reunió con el presidente Trumpen laCasa Blanca y, como era de esperar, los demócratas y sus medios de comunicación de izquierda muestran su intolerancia anticatólica .  

(...). Tanto es así, que el presidente Trump ordenó a su Departamento de Justicia que comenzara a informar a los fiscales generales estatales de su nación sobre la demanda masiva antimonopolio que estaba a punto de presentar contra la empresa de tecnología más grande del mundo, Google.  Así, mientras dinamitaba a Googl ,  Trump alguna ordenó a la Agencia Central de Inteligencia ( CIA ) que creara lo que se convertirá en la empresa de tecnología más grande y secreta jamás vista, cuyo nombre es CIA Labs, y sobre la cual se acaba de informar públicamente: "La Agencia Central de Inteligencia anunció el lunes el lanzamiento de su primer laboratorio federal, una nueva organización interna que permitirá a sus funcionarios obtener patentes y licencias de propiedad intelectual que creen mientras trabajan en la agencia ”.

Más particularmente, el mundo verá a los laboratorios de la CIA trabajando con el excéntrico genio de la alta tecnología Elon Musk , quien llamó a su nuevo bebé en honor al avión espía de la CIA X Æ A-12, específicamente para incluir el poderoso sistema de satélites Starlink de Musk,  que está siendo implementado por su compañía SpaceX , que al 15 de septiembre de 2020   ha lanzado 775 satélites, planea lanzar hasta 60 más por vuelo del Falcon 9 , con lanzamientos cada dos semanas en 2020 , y en total, prevé el despliegue de casi 12.000 satélites, con una posible extensión posterior a 42.000, todos los cuales estarán conectados por hasta un millón de antenas pequeñas que el presidente Trump ya ha autorizado para ser desplegadas en todo Estados Unidos .

Un vínculo entre estos satélites y antenas, será conseguido por transmisiones de súper alta frecuencia basadas en el desarrollo de un estándar global 6G, acerca del cual el profesor de tecnología inalámbrica de la Universidad de Nueva York, Ted Rappaport, describe como un Estados Unidos donde "la ciencia ficción se hará realidad , y advirtió: " las aplicaciones que sean posibles en estas frecuencias más altas, son algo alucinantes ", por lo que no dudó en explicar que con su decisión, "el presidente Trump  es el primer líder mundial en hacerlo ... Como ingeniero y educador, estoy feliz de saber Los líderes de nuestro país están trabajando para apoyar la competitividad estadounidense en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.", Y como lo demuestran de manera magistral los movimientos de Trump para aplastar a Google y poner el futuro de la ciencia ficción de Estados Unidos en las seguras y secretas manos de la CIA , el Presidente de EU  no está dispuesto a permitir que nadie disminuya la competitividad de su nación nunca más.

(...).

el texto completo, abajo.



El agente del FBI que descubrió los correos electrónicos de Hillary Clinton en la computadora portátil, afirma que le dijeron que borrara la computadora.

Mar, 22/09/2020 - 16:45
Escrito por Rusty Weiss .
The Political Insider.

El agente del FBI John Robertson, el hombre que encontró los correos electrónicos de Hillary Clinton en la computadora portátil de Anthony Weiner, afirma que los jefes le aconsejaron que borrara su propia computadora.

El ex director del FBI James Comey, como recordarán, anunció días antes de las elecciones presidenciales de 2016 que se había "enterado de la existencia" de los correos electrónicos en la computadora portátil de Weiner.

Weiner es el esposo deshonrado de la asistente de Clinton, Huma Abedin.

Robertson alega que la forma en que sus superiores en el FBI manejaron el caso "no era ética ni moralmente correcta".

Sus sorprendentes afirmaciones se encuentran en un libro titulado "Sorpresa de octubre: cómo el FBI intentó salvarse y arruinó una elección", un extracto del cual ha sido publicado por el Washington Post .
(...).
el texto completo, abajo.

ATRAPADA. 
Ghislaine Maxwell dijo que 'odiaba' a Jeffrey Epstein pero que 'no puede dejarlo', afirma el ex 'ama de llaves' del multimillonario pervertido.


* Una EX ama de llaves de Jeffrey Epstein ha afirmado que Ghislaine Maxwell le dijo que odiaba al financiero caído en desgracia pero que no podía irse.

* Juan Alessi hizo las afirmaciones durante una entrevista con la acusadora de Epstein Virginia Roberts Giuffre para el podcast Broke: Seeking Justice .


Jack Williams.
22 de septiembre de 2020, 19:00 ET.



Juan Alessi, de 70 años, ex ama de llaves de Jeffrey Epstein, ha dicho que Ghislaine Maxwell le dijo que odiaba al financiero caído en desgracia.
Crédito: Mirrorpix
Según Alessia, Maxwell dijo que no podía dejar al financiero deshonrado.
Crédito: Getty - Colaborador-


Alessi dijo que Maxwell se había sincerado con él sobre su conexión con Epstein, por lo que le preguntó por qué estaba tan cerca del delincuente sexual condenado.

Según Alessi, de 70 años, Maxwell dijo: "Lo odio pero no puedo irme".

El ama de llaves dijo que luego empujó a Maxwell, de 58 años, preguntándole: “¿Por qué? Tú tienes dinero. ¿Por qué no te vas?

Alessi trabajó para Epstein de 1991 a 2006, primero como trabajador de mantenimiento en sus hogares y luego como conductor y ama de llaves en Palm Beach, Florida.

Su entrevistadora, Virginia Roberts Giuffre, afirma que fue obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew, en acusaciones que el príncipe ha negado.

Virginia Roberts Giuffre, quien entrevistó a Alessi para un podcast, afirma que Epstein la usó como esclava sexual.
Crédito: Características de Rex

Alessi dijo que Andrew visitó la casa de Epstein en Palm Beach, dos o tres veces mientras trabajaba allí.

El hombre de 70 años dijo que Andrew fue memorable porque fue educado y el único de los invitados de Epstein que le dejó una propina.

Giuffre, madre de tres hijos, alegó que Maxwell, de 57 años, la contrató como una "esclava sexual" adolescente para Epstein.

Alessi y Giuffre se vieron por última vez en 2002, cuando Giuffre partió hacia Tailandia para formarse como masajista.

Giuffre, de 37 años, afirma que Epstein le había pedido que llevara un bebé para él y Maxwell, (...)
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.




EL
'NUEVO ORDEN MUNDIAL':
PRO GAY,
ECOLOGISTA
Y
ANTI CRISTIANO.

los hechos.
🔻🔻🔻


LA LEY DE LA MEMORIA
España totalitaria, anula el franquismo y expulsa a los monjes.


* El gobierno inicia la Ley de la Memoria Histórica que, en tono orwelliano, instituye la "pedagogía democrática" adaptando la historia a la ideología antifranquista.

* Un ataque al cristianismo, con la expulsión de los monjes del santuario-mausoleo y la reducción del templo a cementerio civil.

* "Barbarie, intervienen los obispos", la denuncia ante la Brújula del Observatorio por la libertad religiosa.


ANDREA ZAMBRANO.
23/09/2020.

La suerte está echada y ahora para el santuario-mausoleo del Valle de los caidos en Madrid, el destino está realmente en manos de una partida de ajedrez que la Iglesia no puede evitar luchar. El adversario está decidido a seguir adelante: un gobierno laicista y anticlerical que odia la fe católica hasta el punto de borrar todos los símbolos.

Sobre el proyecto de ley del gobierno español , promesa electoral compartida por el presidente Sánchez al 100% con el socio de gobierno Pablo Iglesias, son los obispos los que deben intervenir y con ellos el Vaticano y no solo porque la Basílica es papal, sino también por el Muy alto valor simbólico del lugar.

(...).
Aquí hay mucho más que la fantasía profética orwelliana . Existe un odio sistemático a España sobre todo hacia su pasado. " Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controla el futuro ", las advertencias de Socing, simplemente "El Partido", resuenan claramente en la obra maestra de Orwell.

(...)La nueva reforma introduce medidas dignas de los mejores sistemas totalitarios : en primer lugar una auténtica pedagogía antifranquista que deberá cambiar los libros de historia como insistentemente pedían los delegados de la ONU. La Fundación que hoy lleva el nombre de Franco, que antes de ser un dictador fue el verdadero pacificador de una España ensangrentada donde la gente moría por su fe, sufrirá muchos recortes tras la pérdida de las contribuciones públicas. Hacer una disculpa pública por el franquismo también podría costar hasta 10 mil euros en multas, mientras que una fiscalía especial se encargará de buscar a los combatientes republicanos que han sido declarados desaparecidos .

(...).

Pero el punto más crítico será precisamente el destino de los monjes benedictinos y el futuro del santuario-mausoleo. El monumento se someterá a una impresionante “re- significación de trabajo”: se tendrá que bajar de las dos características que tiene actualmente, la de un lugar sagrado y un cementerio para todas las víctimas. 33.800 víctimas, pero el Valle tendrá que convertirse en un lugar de " memoria y pedagogía democrática ". Esta es la redacción aterradora, digna del peor maoísmo de la nueva lengua reinante.

Los benedictinos serán expulsados ​​porque su presencia - dijo la viceprimera ministra Carmen Calvo - "es incompatible con nuestro objetivo". Sin los benedictinos (que dependen de la abadía francesa de Solesmes) y sin ya la característica de un lugar de culto, solo quedará la gran cruz que domina el mausoleo, y quizás ni siquiera esa, aunque de momento el gobierno ha precisado que el tema no está sobre la mesa.

Tras el anuncio del gobierno en España , las protestas no faltan. Incluso del lado católico, donde se empieza a reconocer que la Ley de la memoria histórica es un gran problema de cristianofobia. Así a Bussola María García, presidenta del Observatorio de la libertad religiosa en España: «Con esta ley el gobierno olvida que durante la guerra civil había dos facciones opuestas y mucha gente murió mártires por su fe -explica-. Ellos también deben ser recordados y reconocidos. Debemos tener el valor de afirmar que de 1936 a 1929 en España tuvo lugar una de las persecuciones religiosas más sangrientas del siglo XX »
.
(...).
el texto completo, abajo.



DISCURSO DE VON DER LEYEN
Unión Europea: "Los derechos LGBT y el medio ambiente: se castiga a quienes no los promueven"-

*  La presidenta de la Comisión Europea von der Leyen pronunció su primer discurso sobre la Unión hablando de la cultura como algo nacido de una élite, para lo que presentará "una estrategia para fortalecer los derechos LGBTQI", ampliando la lista "de crímenes inspirados". del odio a causa de la raza 
*  La ecología también será un deber y los que se rebelen serán marginados.



LUCA VOLONTÉ.
22/09/2020.

El 16 de septiembre, la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen pronunció su primer discurso sobre la Unión frente a la asamblea de Bruselas , en el que reafirmó su compromiso y determinación en la consecución de la visión verde y LGBTI, cuyo Los primeros efectos se ven en Francia.

(...).

¿Todo claro? La sociedad europea debe estar homologada, las diferencias permitidas son solo las de "género", si estás fuera del coro pro Lgbti debes ser reeducado para superar tus prejuicios inconscientes, como persona, iglesia o institución. Bodas válidas para todos, amor LGBTI gratis en todas partes… ¿no? ¡Estás fuera, raus! Lo habíamos escrito varias veces, en los últimos días hemos tenido prueba de ello, así que armémonos de buenos abogados, equipémonos para los campos de reeducación o preparámonos para la cárcel. Tanto es así que dos días después de las declaraciones de von der Leyen, además de la dura respuesta de Polonia (apoyada no solo por los países de Visegrado sino también por Lituania), la portavoz de Soros en la Comisión y comisaria para la Igualdad, Helena Dalli, presentó el"Estrategia para combatir la discriminación y el racismo en Europa". No bastará con decir y ser antirracista, el buen ciudadano europeo debe ser activamente "antirracista y antidiscriminatorio", es decir, no bastará con decir "te respeto, pero no pienso como tú", solo podemos decir: "te respeto y lucho contigo que se opone a tus razones, tus privilegios y tu ideología ". El Documento “Unidos en la diversidad . El plan antirracista 2020-2025 ”, no es otro que esto.

En estos días apareció una 'j'acusa' muy dura y detallada contra los Verdes y su ideología LGBTI en Le Figaro de Brice Couturier , autor de varios trabajos sobre Macron. Pues bien, del análisis que se hace de las declaraciones y primeras decisiones de los políticos Verdes al gobierno en muchas ciudades de Francia, se confirma un vínculo indisoluble entre el espíritu de los nuevos ecologistas franceses y la ideología LGBTI, desde la "escritura inclusiva" hasta la "masculinidad tóxica", de "racismo sistémico de la policía" a la "heterosexualidad culpable", el matrimonio verde-lgbti se confirma como granítico e intolerante en Francia como en Europa.

(...).
el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.




* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


No hay justificación médica para las medidas de emergencia": carta abierta de cientos de médicos, profesionales de la salud insta a poner fin a los bloqueos.

AIER informa que la siguiente carta ha tenido un impacto en las autoridades de salud pública no solo en Bélgica sino en todo el mundo. El texto podría referirse a cualquier caso en el que los estados encerraran a sus ciudadanos en lugar de permitir la libertad de las personas y permitir que los profesionales médicos asuman el trabajo principal de mitigar las enfermedades. 

Hasta el momento ha sido firmado por 435 médicos, 1.439 profesionales de la salud con formación médica y 9.901 ciudadanos.



por Tyler Durden.
Mié, 23/09/2020 - 02:00am.


* * *
Carta abierta de médicos y profesionales de la salud a todas las autoridades belgas y a todos los medios de comunicación belgas.

Nosotros, médicos y profesionales de la salud belgas, deseamos expresar nuestra seria preocupación por la evolución de la situación en los últimos meses en torno al brote del virus SARS-CoV-2. Hacemos un llamado a los políticos para que estén informados de manera independiente y crítica en (...).
Nuestro sistema inmunológico.

Durante miles de años, el cuerpo humano ha estado expuesto diariamente a la humedad y a las gotitas que contienen microorganismos infecciosos (virus, bacterias y hongos).

La penetración de estos microorganismos se evita mediante un mecanismo de defensa avanzado: el sistema inmunológico. Un sistema inmunológico fuerte depende de la exposición diaria normal a estas influencias microbianas. Las medidas excesivamente higiénicas tienen un efecto perjudicial sobre nuestra inmunidad. Solo las personas con un sistema inmunológico débil o defectuoso deben protegerse mediante una higiene intensiva o un distanciamiento social.

La influenza reaparecerá en otoño (en combinación con el covid-19) y una posible disminución de la resiliencia natural puede provocar más víctimas.

Nuestro sistema inmunológico consta de dos partes: un sistema inmunológico congénito no específico y un sistema inmunológico adaptativo.

El sistema inmunológico inespecífico forma una primera barrera: piel, saliva, jugo gástrico, moco intestinal, células ciliadas vibratorias, flora comensal,… y evita la adhesión de microorganismos a los tejidos.

Si se adhieren, los macrófagos pueden hacer que los microorganismos se encapsulen y destruyan.

(...).
Parece que la mayoría de las personas ya tienen una inmunidad congénita o general a, por ejemplo, la influenza y otros virus. Esto es confirmado por los hallazgos del crucero Diamond Princess, que fue puesto en cuarentena debido a que algunos pasajeros murieron de Covid-19. La mayoría de los pasajeros eran ancianos y se encontraban en una situación ideal de transmisión en el barco. Sin embargo, el 75% no parecía estar infectado. Entonces, incluso en este grupo de alto riesgo, la mayoría son resistentes al virus.

Un estudio en la revista Cell muestra que la mayoría de las personas neutralizan el coronavirus mediante la inmunidad mucosa (IgA) y celular (células T), mientras experimentan pocos o ningún síntoma
.

(...).

Por lo tanto, la mayoría de las personas ya tienen una inmunidad congénita o cruzada porque ya estaban en contacto con variantes del mismo virus.
(,,,)
El aislamiento social y el daño económico llevaron a un aumento de la depresión, la ansiedad, los suicidios, la violencia intrafamiliar y el abuso infantil.

Los estudios han demostrado que cuanto más compromisos sociales y emocionales tienen las personas, más resistentes son a los virus. Es mucho más probable que el aislamiento y la cuarentena tengan consecuencias fatales.

Las medidas de aislamiento también han llevado a la inactividad física de muchas personas mayores debido a que se han visto obligadas a permanecer en interiores. Sin embargo, el ejercicio suficiente tiene un efecto positivo sobre el funcionamiento cognitivo, reduciendo los síntomas depresivos y la ansiedad y mejorando la salud física, los niveles de energía, el bienestar y, en general, la calidad de vida.

El miedo, el estrés persistente y la soledad inducidos por el distanciamiento social tienen una influencia negativa demostrada en la salud psicológica y general
.

¿Un virus altamente contagioso con millones de muertes sin ningún tratamiento?
(...).
Propagación 

La propagación se produce por infecciones por goteo (solo para pacientes que tosen o estornudan) y aerosoles en habitaciones cerradas y sin ventilación. Por tanto, la contaminación no es posible al aire libre. Los estudios epidemiológicos y de rastreo de contactos muestran que las personas sanas (o portadores asintomáticos sometidos a pruebas positivas) son prácticamente incapaces de transmitir el virus. Las personas sanas, por tanto, no se ponen en riesgo unas a otras.

La transferencia a través de objetos (por ejemplo, dinero, compras o carritos de compra) no está científicamente probada.

Todo esto cuestiona seriamente toda la política de distanciamiento social y mascarillas bucales obligatorias para personas sanas; no hay base científica para esto
.

Mascaras

Las máscaras orales pertenecen a contextos donde tienen lugar contactos con grupos de riesgo comprobados o personas con problemas de las vías respiratorias superiores, y en un contexto médico / entorno de hospital-hogar de ancianos. Reducen el riesgo de infección por gotitas al estornudar o toser. Las mascarillas orales en individuos sanos son ineficaces contra la propagación de infecciones virales.

El uso de una mascarilla no está exento de efectos secundarios. La deficiencia de oxígeno (dolor de cabeza, náuseas, fatiga, pérdida de concentración) ocurre con bastante rapidez, un efecto similar al mal de altura. Todos los días vemos a pacientes que se quejan de dolores de cabeza, problemas de los senos nasales, problemas respiratorios e hiperventilación debido al uso de máscaras. Además, el CO2 acumulado provoca una acidificación tóxica del organismo que afecta nuestra inmunidad. Algunos expertos incluso advierten de un aumento de la transmisión del virus en caso de uso inadecuado de la máscara
.
(...).
el texto completo, abajo.





* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.

* bestiario.
VERGONZOSA
INTERVENCIÓN
DE
A.M.L.O.
EN LA
O.N.U.:
¡ HASTA
LA TRADUCTORA OFICIAL
DEJÓ
DE
TRADUCIR
SU
DISCURSO !.

* Mientras el mundo se debate entre los grandes temas...¡ López salió con su vacilada de la rifa del avión 


AMLO habla ante ONU de las 4 transformaciones, Juárez y rifa del avión.



Mar 22 Septiembre 2020 09:54
politico.mx.
Dulce Álvarez Medina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México hay una extraordinaria historia de lucha por la libertad, la justicia, la igualdad y la defensa de la soberanía durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

(...).
eltexto completo, abajo.



* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




FRUTOS DE LA REVOLUCIÓN
El alarmante crecimiento de los ancianos a medida que envejecen solos.


* Ancianos solitarios, jóvenes enfermos y política distraída.

* Desde el Reino Unido, suenan las órdenes de muerte para el futuro de toda Europa.

* Cada vez más personas envejecen sin nadie que las cuide.

* Estos son los resultados de un informe reciente publicado por la Oficina de Estadísticas Nacionales que se combinan con otros datos nefastos.




LUICA VOLONTÉ
22/09/2020.


Ancianos solitarios, jóvenes enfermos y política distraída. Desde el Reino Unido, suenan las órdenes de muerte para el futuro de toda Europa. Cada vez más personas envejecen sin nadie que las cuide. Estos son los resultados de un informe reciente publicado por la Oficina de Estadísticas Nacionales, la oficina nacional de estadística del Reino Unido. Ésta es la consecuencia inevitable de dos cambios demográficos en Gran Bretaña (como en el resto de Europa) desde la Segunda Guerra Mundial: aumento de la esperanza de vida y disminución de la fecundidad. Un dato difícil de digerir para los promotores del sexo libre y la familia fluida, pero también es una realidad que pocos están dispuestos a afrontar y para la que el conjunto de la sociedad europea lamentablemente no está preparada.

El informe británico ONS predice que para 2045 el número de mujeres que llegan a los 80 sin hijos se habrá triplicado. Los vítores de hoy anunciados por feministas de todo el mundo y promovidos como una forma de liberación del grueso de los medios de comunicación globales, se muestran como lo que son: un hábito irresponsable que conducirá a una tragedia de soledad y desesperación. Lo que está sucediendo es profundamente preocupante, ya que las sociedades inglesas y occidentales dependen en gran medida de los niños que de adultos podrán ayudar (informalmente), es decir, cuidar los lazos familiares que existen, de las personas mayores.

(...).

En el Reino Unido, las personas que envejecen sin hijos tienen un 25% más de probabilidades de ir a un alojamiento, pero nuestros hogares de ancianos no serán suficientes para satisfacer la creciente demanda. Y luego, ¿quién pagará los costos de los nuevos planes de asistencia social para ancianos, dado que los nacimientos están cayendo? Un dato más reciente agrava la situación. Después de muchos años desde la introducción de la educación sexual (práctica) en las escuelas, los datos del año pasado también confirman un aumento extraordinario de las infecciones sexuales entre los jóvenes, especialmente la gonorrea que causa infertilidad.
(...).
el texto completo, abajo.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.


OTRA
DEL
"PAN",
SE DESCARA:
FORMALMENTE
MILITARA
EN
"MORENA".

La diputada del PAN, Nohemí Alemán Hernández, se pasó a Morena, pero no le avisó a nadie en el partido. De hecho se dice que ya ni contesta el teléfono, y no contactó a nadie en el PAN antes de informar su decisión a la Mesa Directiva. Su bancada no se explica por qué la diputada les hizo el feo de ese modo, o cuál es la razón de no querer comunicar a nadie su decisión.


TIRO DE GRACIA.


Helguera.
La Jornada.
Miércoles 23 septiembre 2020.


EL RETORNO DE ANAYA.


Rocha.
La Jornada.
Miércoles 23 septiembre 2020.





El hombre fuerte de AMLO en plena operación.
Periodistas EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
23/09/2020 .
02:29am.

Con el país en plena temporada electoral, nos reportan que el senador con licencia y Coordinador General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, Gabriel García Hernández, emprendió visitas a estados en los que se renovarán las gubernaturas. El hombre fuerte del presidente Andrés Manuel López Obrador y jefe nacional de los llamados superdelegados realizó un periplo con entrega de recursos en Baja California, en compañía del superdelegado federal Alejandro Ruiz Uribe, quien algunos consideran aspirante a la gubernatura del estado. Ambos llevaron apoyos a pescadores de Puertecitos, poblado de Ensenada, así como a jornaleros y las etnias nativas, con lo que se cumplen compromisos del mismísimo AMLO, quien no va a estar en las urnas y ha dicho que no se meterá en las elecciones de 2021, pero al parecer no hace falta que lo haga él personalmente.





* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.

Las restricciones impactan en la masonería madrileña.

Las 'Respetables Logias de la Masonería Española' requieren un mínimo de siete personas presentes para iniciar sus trabajos "de acuerdo con usos y costumbres ancestrales", explicó el lunes la Gran Logia de España

Placa conmemorativa en honor a la logia del Grande Oriente Español, en Madrid. Europa Press.

VOZPÓPULI.

22/09/2020 06:24.


Las restricciones a la movilidad impuestas en la Comunidad de Madrid para tratar de reducir el impacto de la pandemia afectan a todo tipo de colectivos, comercios, hostelería, empleados públicos... y también a la masonería, aunque de manera diferente según las distintas organizaciones.


Las '17 Respetables Logias' bajo la jurisdicción de la 'Gran Logia Provincial de Madrid', adscritas a la Gran Logia de España (GLE), se han visto obligadas a suspender sus "trabajos masónicos" por las medidas extraordinarias anunciadas por la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

La 'Gran Logia de España' informó el lunes que dichas medidas, en particular la limitación de reuniones a seis personas, impacta en sus "costumbres ancestrales". Sin embargo, la otra gran organización masónica de las varias que trabajan en España, la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), mantiene algunas actividades, muchas de las cuales se están haciendo virtualmente.

Las 'Respetables Logias de la Masonería Española' requieren un mínimo de siete personas presentes para iniciar sus trabajos "de acuerdo con usos y costumbres ancestrales", explicó el lunes la Gran Logia de España.

La 'Gran Maestría' de la GLE emitió el pasado mes de julio su propio decreto que permitió, tras decretarse el cese del estado de alarma, reanudar la actividad. Pero en la actualidad los trabajos masónicos están suspendidos "en tres de las ocho provincias masónicas".

Las logias de Madrid, Navarra y Murcia han suspendido sus trabajos por las limitaciones impuestas a reuniones de más de seis personas. La Gran Logia Provincial de Canarias también ha decidido suspender sus trabajos, aunque se permitan reuniones de hasta diez personas. Solo la Gran Logia Provincial de Andalucía es la única que no afronta restricciones al derecho de reunión en su territorio.


* mundo católico.
* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.


CORREO DE ROMA.
*  Las audiencias sin oyentes del Papa Francisco.
*  A vueltas con Fratelli Tutti.
*  Debilidades del Vaticano
.*  Iglesia en Argentina.

Por SPECOLA | 23 septiembre, 2020

Es miércoles, hay audiencia en el patio de San Dámaso que es bastante pequeño y está semi vacío, los fieles, o peregrinos, no llegan y tenemos que acostumbrarnos a que ya nada será como era antes. El espacio lógico y fácilmente controlable desde el punto de vista sanitario para los eventos papales es sin duda el Aula de audiencias Pablo VI, la Nervi, pero ahora ya sabemos que pesa mucho más el ‘horror vacui’ que la epidemia. Las sillas del aula Pablo VI están unidas individualmente al suelo y son de quita y pon, facilitando extraordinariamente las distancias y demás requisitos, su capacidad son unos 7.000 sentados, un tercio son algo más de 2.300, evidentemente demasiados. San Dámaso nos dicen que está preparado para 500, pues ni eso, las imágenes son muy elocuentes y hablar de 200 quizás sea exagerado. Es lo que tenemos y no parece que esto pueda cambiar mucho a corto plazo, ni en el Vaticano, ni en la mayoría de las iglesias que siguen sin recuperar su ‘clientela’ habitual. Algo está pasando que ha acelerado el (...).

En los últimos meses, se han reiterado acusaciones de malversación de fondos contra agentes inmobiliarios aventureros, o autoproclamados, que han hecho excelentes negocios en Londres sobre todo para ellos mismos. En la década de 1980 el Instituto, el Banco del Vaticano, fue el centro de atención de una cadena de hechos impugnada por el Banco de Italia y por el Ministro de Hacienda, Beniamino Andreatta, quien en el Parlamento presentó un informe, poco bienvenido por su partido, la Democracia Cristiana, que lo marginó durante mucho tiempo. El Vaticano desplegó importantes recursos y tomó iniciativas para contrarrestar la campaña 
(...)

el texto completo, abajo.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.
DEL PADRE NUESTRO A LA GLORIA
Nuevo Misal, cambios con problema de método.


* La nueva traducción del Padre Nuestro refleja más el Nestlé-Aland 28 (aunque lejos de ser seguro) y también el Nova y Vetera Vulgata.

* Pero la idea que hay detrás, es decir, seguir el texto original, es una quimera que contradice el magisterio.

* De hecho, Juan Pablo II estableció que todas las traducciones a la lengua vernácula deben partir de la Nova Vulgata, una versión declarada dogmáticamente infalible.

* La picazón actual de la novedad, en cambio, crea confusión entre los fieles




P: SANDRO CARBONE (*).
23/09/2020.


Ciertamente, las nuevas traducciones del Padre Nuestro (Mt 6, 13) y la Gloria Angélica (Lc 2, 14) propuestas por el Nuevo Misal son más adecuadas al texto griego del Nuevo Testamento tal como lo encontramos codificado en las ediciones críticas del Novum Testamentum Graece de Nestlé. -Aland (ahora en su 28ª edición).

En cuanto al Padre Nuestro , la nueva traducción del  " Y no nos abandones a la tentación " refleja más el texto griego antes mencionado y también el texto latino de la Vulgata Nova y Vetera, cuya expresión latina " Et ne nos inducas in tentationem ", con la repetición de la preposición “en”, no indica en realidad no dejarnos entrar, sino no dejarnos caer en la tentación, reflejando bien el texto griego que tiene dos eis (Mt 6, 13).

Sin embargo, precisamos que la explicación es exactamente contraria a la que dio el Papa Francisco cuando para explicar el cambio en el Padrenuestro dijo varias veces en varias ocasiones: "Porque Dios no lleva a nadie a la tentación". Sin embargo, Dios en la Biblia es precisamente Aquel que conduce a la tentación, desde Abraham hasta todo el NT. De hecho, tanto el verbo hebreo nissah como su correspondiente griego peirazein significan "probar", con un sentido neutro, sin ninguna inferencia negativa como el verbo italiano "probar". (...)..

Ahora bien, Juan Pablo II en la Constitución Apostólica sobre la Nova Vulgata del 25 de abril de 1979, tomada del decreto de la Congregación para el Culto Divino del 28 de marzo de 2001, establece que todas las traducciones a la lengua vernácula deben partir del texto de la Nova Vulgata, que es el única versión declarada dogmáticamente infalible, como la Vetera declarada como tal por el Concilio de Trento, que también se expresó en el canon, mientras que nunca hemos tenido una definición en los textos originales de la Sagrada Escritura, porque sería imposible determinar una.

Por tanto, el uso de nuevas traducciones basadas en el texto original es ilegítimo y es una quimera, porque contradice lo establecido anteriormente por el Magisterio y porque es prácticamente imposible seguir el texto original, como se mencionó anteriormente.

De hecho, el texto de Nestlé-Aland 28 en sí está lejos de ser seguro . El texto griego (...).

Pero, ¿cuándo terminará este trabajo? ¿Y entonces acaso no deberíamos ceñirnos al texto que la Iglesia nos ha ofrecido durante siglos como Sagrada Escritura infalible, según las indicaciones del propio magisterio? ¿Por qué desviarse de ello arrojando confusión entre los fieles, confundiéndolos incluso en esas pocas oraciones fundamentales que han aprendido desde la infancia y que en muchos casos siguen siendo el único vínculo con la fe cristiana, la única capaz de salvar sus almas? ¿Y pondremos todo esto en riesgo sólo por un picor de novedad, sin bases sólidas ni de enseñanza ni de ciencia?

* Sacerdote



VIGANÒ A KWASNIESKI: ES HORA DE DISCUTIR EL TABÚ DEL VATICANO II

23 Settembre 2020 Pubblicato da Marco Tosatti.


Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, con gran placer publicamos el texto en español de la respuesta de Mons. Viganò a Peter Kwasnieski. Feliz lectura.


§§§

Moseñor Viganò le dice a Peter Andrew Kwasnieski: Es hora de discutir el tabú del Vaticano II


Hemos traducido la carta que Su Excelencia Monseñor Carlo Maria Viganò, le dirigiera al escritor y compositor de Música Sacra, el estadounidense Peter Andrew Kwasniewski, a quien en recientes fechas Marco Tosatti le publicara en su web Stilvm cvriæla transcripción de su conferencia sobre la Santa Misa.

El texto titulado: ¿Por qué la crítica que Viganò le hace al Concilio [Vaticano II] debe ser tomada en serio?“, cuyo autor es Peter Kwasniewski y que fuera publicado en One Peter Five el 29 de junio del presente año, me ha dejado gratamente impresionado, por lo cual he decidido comentarlo, agradeciendo al autor y al editor, el espacio que me han concedido para hacerlo.

En primer lugar, me parece que puedo compartir -prácticamente- todo el contenido de lo que escribió Kwasnieski: su análisis de los hechos es extremadamente claro y lúcido, y refleja exactamente mi pensamiento. Lo que me alegra especialmente, es cuando señala que «luego de la publicación de la carta del Arzobispo Viganò del 9 de junio, y de las subsecuentes intervenciones sobre el mismo tema, la gente comenzó a preguntarse qué significaría “anular” el Concilio Vaticano II.»

Considero interesante el que se empiece a cuestionar un tabú que desde hace casi sesenta años, ha (...).
el texto completo, abajo.


* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...


...o
genuflexos.







¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Deudas millonarias y robo de joyas, señala Cárdenas en carta de renuncia al Indep.

Su renuncia se hará efectiva a partir del 30 de septiembre y su lugar será ocupado por Ernesto Prieto, actual titular de la Lotería Nacional.


Redacción AN / GS
22 de septiembre 2020 2:21 pm.





En su carta de renuncia como director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas señala las deudas millonarias que tiene esa dependencia, además de que durante su gestión encontró actos como el robo de joyas, lo cual ya fue denunciado ante la FGR.

Como parte de los “riesgos más importantes” que ve que enfrenta el instituto, señala en primer lugar que “de las liquidaciones de Ferrocarriles Nacionales de México y de Luz y Fuerza del Centro se deben más de 1000 millones de pesos en el cumplimiento de laudos laborales que se encuentran en ejecución”.

Advierte que “no contamos por el momento con liquidez para cumplir” por lo que se ha solicitado a Hacienda la ministración de esos recursos y se ha procedido a la venta de inmuebles de Ferrocarriles de México.

“La situación es grave y apremiante, pues más allá de las responsabilidades en que incurrirían los servidores públicos involucrados, el Estado mexicano tiene una deuda social con los trabajadores de esos organismos”, sostiene.

Además, las administraciones de las liquidaciones de Ferrocarriles Nacionales de México y Luz y Fuerza del Centro se encuentran “en situación financiera crítica. Se cuentan con finitos recursos para atenderlas”.

También apunta que “se deben importantes cantidades a las empresas proveedoras de servicios a la institución, principalmente a las de seguridad y de administración de almacenes”. Aunque el pago de esos servicios se realiza en algún caso con parte de los recursos que se obtienen de las subastas, recuerda que estas fueron suspendidas durante buena parte de este año, por lo que se ha carecido de liquidez para cumplir compromisos de pago.

No obstante, revela que “existen ingentes (muy grandes) recursos en la institución que, hoy por hoy, no son susceptibles de destino alguno porque se desconoce la causahabiencia de los bienes y procedimientos que los originaron”, por lo que se busca la determinación de su origen, con apoyo de la FGR.

Cárdenas da a conocer que aún está pendiente “conciliar la transferencia de los 2000 millones de pesos que en febrero de 2020 se remitieron al INDEP” por parte de la Fiscalía General de la República, por lo que actualmente estos recursos no han sido utilizados.

El abogado también dio a conocer que “encontramos al inicio de nuestra función probables irregularidades administrativas -procedimientos de valuación que no garantizan los principios del artículo 134 constitucional (el mayor beneficio para el Estado), mutilación de joyas, contratos favorables a las empresas y no al INDEP, y, conductas de servidores públicos contrarias a las normas-. En consecuencia, hemos presentado denuncias presentado denuncias administrativas al órgano interno de control”.
Sobre esto último agregó que por la manipulación de distintas piezas de joyería se presentaron denuncias penales ante la FGR.


Dos Bocas hace agua: más cara y en más tiempo.

Los encharcamientos y la salida de empresas han puesto fuerte presión en Hacienda.
23/09/2020.
01:02am.

Mario Maldonado.

El proyecto de la refinería de Dos Bocas apunta a ser reconfigurado —aunque la mayoría de los analistas coinciden en que debería suspenderse—, dadas las condiciones adversas de costos, problemas medioambientales y características del mercado de hidrocarburos a escala global.

Los recientes problemas de encharcamientos por las torrenciales lluvias en Tabasco, así como la salida de empresas por el aumento de costos que representa el nuevo entorno económico post Covid-19, han puesto una fuerte presión a la Secretaría de Hacienda que, por mandato presidencial, debe asignar los suficientes recursos para su ejecución.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien está a cargo del proyecto junto con Leonardo Cornejo, ha dicho que el costo de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, sería de entre 6 mil y 8 mil millones de dólares. Sin embargo, el Plan de Negocios elaborado por Pemex Transformación Industrial calcula que ascenderá a por lo menos 8 mil 918.5 millones de dólares, unos 200 mil millones de pesos a un tipo de cambio promedio proyectado en 22.5 dólares.

Este análisis incluye 106 riesgos identificados en el proyecto integral; 29 en la preparación del sitio y 74 en la plantas de proceso de la refinería. En cuanto al estimado del tiempo, el análisis plantea un total de mil 295 días, es decir, cerca de tres años y medio. El banderazo de salida de las licitaciones para Dos Bocas se dio en junio de 2019, por lo que no estaría lista el 1 de junio de 2022, como lo aseguró hace menos de tres meses Andrés Manuel López Obrador, sino hacia finales de ese año o inicios de 2023.

Los siete principales riesgos que se visualizan son los cambios en la tecnología que impliquen ajustes a la ingeniería; las limitaciones del equipo de construcción utilizado; deficiencias en la supervisión interna; la rotación de integrantes del equipo de proyecto; que el equipo sea deficiente; una estrategia de Procura inadecuada, y la falta de planeación de los contratistas.

Estos incluyen la falta de planeación sobre el terreno y el lugar donde se levanta la refinería, lo que ha complicado su construcción por las continuas lluvias y también ocasionó que la empresa Kellogg Brown & Root (KBR), encargada de los paquetes 4 y 6 del proyecto, abandonara la fase dos debido a la falta de presupuesto. Según la empresas, los costos habrían sido sobrepasados de 2.4 millones a 4.7 millones de dólares.

Para el próximo año, el gobierno federal planea destinar 45 mil millones de pesos para continuar con la construcción de la refinería de Dos Bocas, cifra 9% mayor a lo destinado en 2020. El presupuesto asignado a Pemex es de 545 mil millones de pesos, 4% superior al autorizado para 2020.

Por otro lado, el programa de rehabilitación de las seis refinerías contará con 7 mil millones de pesos, una disminución de 70% respecto al presupuesto original que se había aprobado y 56% inferior al que se planea ejercer en todo 2020
.

Las metas planteadas con el proyecto de la nueva refinería son aumentar en 173 mil barriles diarios la producción de gasolinas y en 125 mil la de diesel en el Sistema Nacional de Refinación. Ello significaría un incremento de 87% en gasolinas y 105% en diesel respecto a la producción promedio obtenida en el presente año.

La meta de producción de petróleo es de un millón 944 mil barriles diarios, lo que representaría un aumento de 16% del promedio de producción en lo que va de 2020. La meta es inferior en 6% respecto a la meta original para 2021 prevista por la actual administración.

Una más en la SCT.

Nueve días después de que Andrés Manuel López Obrador y el sueño de la 4T arrasaron en los comicios del 2 de julio de 2018, el hoy subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Escalante Sauri, firmó un contrato por 3 mil 177 millones de pesos con su empresa Consultores y Constructores Escalante S.A. de C.V como parte de un conglomerado que actualmente se encarga de los servicios de gerencia de proyectos para la construcción de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, Tramo Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca.

Fue el 11 de julio cuando el ahora funcionario firmó el documento con Banobras, junto con Ricardo Gutiérrez, de Grupo Industrial Caso, así como Raymundo Bautista, de Construcción y Asesoría en Obras y Servicios. En tanto, en los primeros días de diciembre de ese mismo año tomó protesta en su nuevo encargo. Luego, el 28 de enero de 2019 presentó la declaración patrimonial en la que aseguró no tener ningún conflicto de interés
.


Pemex recorta 21 mil mdp a gasto; intacto, presupuesto de Dos Bocas.

Prioridad. Una pandemia extendida, riesgo para cronograma de operación, alerta.


Avances de la refinería en Tabasco. Notimex.
YESHUA ORDAZ.
Ciudad de México / 22.09.2020 02:52:03.


El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, autorizó la modificación del presupuesto 2020 que, como consecuencia del impacto de la pandemia por covid-19, contempla una disminución en el gasto por 21 mil millones de pesos, aunque mantiene los recursos para la refinería de Dos Bocas.

En el reporte que envía Pemex a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), la firma señala que el ajuste en el presupuesto es resultado de la estimación de una caída en la utilidad de 4 mil 500 millones de pesos que se compensa con la disminución neta en gastos de 21 mil millones referida.

La empresa productiva del Estado detalló que el presupuesto al inicio de 2020 ascendía a 332 mil 600 millones de pesos y se redujo a 305 mil millones.
Pese a este ajuste en el presupuesto, la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas se mantiene al considerarse un programa prioritario y, por lo tanto, no se pospone en este momento, indicó Pemex.

Durante los primeros seis meses de 2020, las obras en ejecución relacionadas con la Refinería Dos Bocas, incluidos los pagos anticipados a los contratistas, se incrementaron y cerrarán el año en 20 mil millones de pesos.

En su reporte, la petrolera señala que la pandemia tiene un efecto continuo en el negocio y en el desempeño financiero por las medidas de restricción implementadas por el gobierno, así como la caída en la demanda y en los precios del petróleo a escala global.

El documento enviado a la SEC explica que los efectos del covid-19 en la petrolera nacional son inciertos y de prolongarse pondrán en riesgo su operación.

“Si el impacto de la pandemia de covid-19 continúa durante un periodo prolongado de tiempo, puede afectar negativamente nuestra capacidad para operar el negocio de la manera y en el cronograma previamente planificados”, señala el documento.

Añadió que también puede tener consecuencias contables, como disminuciones en los ingresos y el valor de los inventarios, pérdidas cambiarias, deterioro de sus activos fijos y afectar la capacidad para operar un control interno efectivo sobre la información financiera, además de enfrentar riesgos como la inseguridad, los ataques cibernéticos, los riesgos propios de la operación como en los equipos y el transporte entre otros.

Sobre la reducción de las calificaciones crediticias durante los primeros cuatro meses del año, en particular aquellas por debajo del grado de inversión, destacó que pueden tener consecuencias materiales adversas en su capacidad para acceder a los mercados financieros, así como el costo de financiamiento.

La empresa productiva del Estado dijo que como resultado de la pandemia adoptó medidas para reducir costos, salidas de efectivo y optimización de su capital de trabajo, con el fin de asegurar la solidez financiera y la resiliencia de sus negocios. Tal es el caso de la reducción de su gastos de capital y los gastos operativos, entre otros. 

Miedo a rebrote tira el petróleo.

Ante la amenaza de un rebrote de covid-19, los precios del petróleo cayeron nuevamente, afirmó Banco Base. La Mezcla Mexicana de Exportación cerró en 37.26 dólares por barril (dpb), 1.71 dólares menos que la jornada previa. En el mercado internacional el West Texas Intermediate cerró en 39.56 dpb, un retroceso de 3.77%, mientras que el Brent perdió 3.36%.


El Instituto Robin Hood.

4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.



Jaime Cárdenas Gracia disipó las dudas que había en torno al Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), un organismo en el que se dio rienda suelta a la corrupción y la simulación.

Aquí decíamos el 16 de junio que la subasta del 3 de mayo en la que salió la casa del narcotraficante Amado Carrillo, fue el último evento que encabezó Ricardo Rodríguez como director. “El instituto se había convertido en una caja opaca”, escribimos.

Y lo que son las cosas, el remate de la mansión del Pedregal que supuestamente ganó Alejandro del Valle, accionista de Interjet, fue pura farsa. La realidad es que nunca se le adjudicó y la propiedad sigue bajo la férula del Indep. La esposa del Señor de los Cielos quiere recuperarla.

Otro engaño más grave aún, porque en él se montaron tanto el Presidente como el Fiscal General de la República, fue la recuperación de 2 mil millones de pesos que se desprenden de la indemnización que el Infonavit pagó en el sexenio pasado a la empresa Telra Realty.

Max y André El Mann por su cuenta cerraron el capítulo a través de lograr un acuerdo que resultó satisfactorio, tanto para el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, como para el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto
.

Hoy los El Mann avanzan en su compromiso no solo por invertir en México, sino preservando los empleos que tanta falta le hacen al país.

Andrés Manuel López Obrador se aventó la puntada en aquella conferencia mañanera del 10 de febrero, con Gertz al lado y al calce dos chequesotes del BBVA por mil millones de pesos cada uno, que el dinero que se donaba al Indep serviría para comprar cachitos de Lotería para la rifa del avión presidencial.

Pues no. La FGR jamás debió transferir los 2 mil millones al Indep. Vamos, los recursos terminaron en calidad de “resguardo” en ese organismo y el Infonavit ya impugnó el criterio de oportunidad que concedieron los muchachitos de Gertz por afectar el patrimonio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Todo este desastre administrativo en el que están metidos Presidencia, la FGR, el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado y el Infonavit, abolla la narrativa del gobierno de la 4T en torno al combate de la corrupción y la impunidad.

Y es que se supone que los 2 mil millones de pesos recuperados apenas es la mitad del quebranto que se le atribuye a Telra Realty. Tras la devolución del primer tranche por parte de los El Mann, Rafael y Teófilo Zaga debían haber devuelto otros 2 mil millones.

Pero los hermanos Zaga optaron por desafiar al Estado y no cedieron a la presión de Gertz en su intento de arrancarles el otro tanto. Los Zaga no ofrecieron un acuerdo reparatorio para evitar el ejercicio de la acción penal y sí se fueron por la vía del litigio
.
Jaime Cárdenas GraciaIlustraciones de Nelly Vega

Bajo esa circunstancia la FGR y la Procuraduría Fiscal demandaron por fraude fiscal por mil 82 millones de pesos, pero tampoco lograron su cometido porque después de una audiencia de 16 horas, el 3 de septiembre pasado, el juez resolvió no vincular a proceso a Rafael Zaga.

Tras esa victoria las autoridades se desistieron, al menos por ahora, de acusar a Teófilo Zaga de la misma evasión fiscal. Pero no crea que los sabuesos de Gertz y Carlos Romero se van a quedar cruzados de brazos. Vendrá pronto otra embestida
.

Pero esa ya es otra historia. El foco ahora está sobre las denuncias que Jaime Cárdenas hizo en torno al que muchos denominan el Instituto Robin Hood y el recurso legal del Infonavit para que el atolondrado Indep devuelva lo que no es suyo.
Yasmín Esquivel Mossa

ESTE MIÉRCOLES LA Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá y resolverá un amparo en revisión planteado por Bayer Healthcare. Bajo la ponencia de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, en el expediente 257/2020, se fijará un criterio muy relevante para la industria farmacéutica de investigación, agrupada en la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, que preside Irma Egoavil y dirige Cristóbal Thompson. En el amparo se plantea la inconstitucionalidad del artículo 23 de la Ley de la Propiedad Industrial de 1994, recientemente abrogada por la nueva Ley Federal de Protección a la Propiedad Intelectual impulsada por el IMPI, de Juan Lozano, y parte del paquete de reformas aprobadas para la entrada en vigor del T-MEC.

El artículo 23 es la piedra angular del sistema de protección de patentes, que establece su duración por 20 años improrrogables, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud respectiva. Es importante anotar que el nuevo artículo 53 de la ley de reciente entrada en vigor reproduce el mismo sentido normativo, por lo que el criterio que fije la Segunda Sala será también aplicable y relevante para el nuevo sistema de patentes que estrena México desde julio de este año. El proyecto propone declarar inconstitucional el artículo 23 y ordena que debe preverse una extensión del periodo de protección con el fin de compensar retrasos originados en procedimientos administrativos de aprobación de un patente. Es decir, que las patentes durarían 20 años, pero podrán extenderse por el tiempo que el IMPI haya demorado en aprobarla. Así lo discutirán hoy, además de la ministra ponente, los ministros Javier Laynez, Fernando Franco, Alberto Pérez Dayán y Luis María Aguilar. Día importante para las farmacéuticas y más ahora en un contexto tan complejo para la industria de investigación.
Claudia Sheinbaum

TRAS EL FUEGO amigo a Mario Delgado y Marcelo Ebrard de parte del grupo leal a Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador llamó al orden a Ricardo Monreal, al canciller y a la jefa de gobierno de la CDMX para apaciguar el proceso del relevo en la dirigencia de Morena, que preside interinamente Alfonso Ramírez Cuéllar, quien hace todo por mantenerse en la silla y poder designar los candidatos para las elecciones de 2021. Se sabe que los personeros de Marcelo, Ricardo y Claudia habrían llegado a un acuerdo para proponer algunos de los 15 candidatos a gobernadores, aunque el voto final será del Presidente. El segundo round serán las condiciones para decidir la residencia en ese partido. Y el tercero la selección de los 300 candidatos al Congreso y congresos locales.

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador está apuntalando a más no poder a su pupila, Claudia Sheinbaum. Más allá del descarrilamiento del proceso de renovación de la dirigencia de Morena, en la que Mario Delgado encabeza las preferencias de realizarse hoy una encuesta, a la jefa de gobierno de la CDMX le acaban de transferir 10 mil millones de pesos para que los invierta en equipamiento. La intención es que le dé una “chaineada” a la metrópoli en la víspera de las elecciones intermedias y poder garantizar votos a Morena. La Secretaría de Hacienda, que lleva Arturo Herrera, le quitó unos 7 mil millones de pesos al presupuesto original de la SCT, de Jorge Arganis, y otros 3 mil millones a la Defensa Nacional, de Luis Crescencio Sandoval. Sheinbaum, invencible
.

LE REFERÍA El lunes el papel cada vez más protagónico que está teniendo Rogelio Ramírez de la O. Su actuación es prudente, pero cercana a Andrés Manuel López Obrador. Opinó que el crédito de Banorte, de Carlos Hank González, y Banobras, que dirige Jorge Mendoza, encarecía la Propuesta no Solicitada de BlackRock del Tramo 5 del Tren Maya. El préstamo de 12 mil millones de pesos traía atada una comisión de apertura y estructuración de 2.5% y una comisión por saldo no dispuesto de otro 0.5%, más TIIE más 2.5 puntos. Así, Ramírez de la O se ha ido metiendo también a algunos proyectos de infraestructura que forman parte del catálogo que presentó el Consejo Coordinador Empresarial. Asimismo, por su escritorio está pasando la nueva Ley de las Afores.



Astillero
.Porfirio, es decir, Citlalli // La apuesta, por la senadora // 2024, en el ambiente // Anaya desplazaría a Calderón.

Julio Hernández López.

▲ FRENTE ANTI-AMLO DESINFECTA CAMPAMENTO. Integrantes del campamento instalado en las avenidas Juárez y Reforma de la capital desinfectan las casas de campaña para evitar contagios de Covid-19.Foto José A. López.

El grupo que postula al veterano y pluripartidista Porfirio Muñoz Ledo a la presidencia de Morena busca, en realidad, que la joven senadora Citlalli Hernández Mora, integrante de esa corriente llamada Los puros, sea la beneficiaria inmediata y a mediano y largo plazos.

El cálculo es simple: Citlalli no ganaría de manera directa la dirigencia morenista, pues por edad y carrera política no tiene el nivel de conocimiento público que se requiere para avanzar en las tres encuestas de opinión que firmas particulares levantarán entre ciudadanos en general, al azar y en muestra representativa (según eso).

Pero Muñoz Ledo es una marca política sumamente conocida y, dado que va en una suerte de fórmula extraoficial con Hernández Mora, y a ambos los apoya el grupo nucleado en pro de Claudia Sheinbaum para 2024, con Porfirio se alcanzaría la victoria en términos de popularidad y con Citlalli en cuanto a la operación física y territorial que por edad y circunstancias de salud ya no puede ejercer a plenitud el longevo político, que mantiene lucidez intelectual.

Citlalli, de 30 años de edad, podría en un determinado momento relevar a Porfirio, de 87, si éste decidiera retirarse o incluso si pasase a otro cargo político. En 2018 se consideraba que presidir la directiva de la Cámara de Diputados sería la última estación de su prolongado viaje político, y ahora está aspirando a presidir al partido teóricamente en el poder. Así que todo es posible de agregar en el historial muñozledista.

La pelea por la dirección de Morena tiene tempranas e innegables connotaciones de futurismo presidencial. Basta ver el despiadado ataque directo de Muñoz Ledo a Marcelo Ebrard para confirmar que ese grupo de Los puros, acaudillado táctica e irónicamente por el camaleónico Porfirio, está desde ahora decidido a cerrar el paso al actual canciller y a su aliado provisional, Ricardo Monreal, quien estuvo a punto de dejar Morena en rechazo a las maniobras que hicieron a Sheinbaum candidata de Morena a gobernar la Ciudad de México y no al zacatecano, que aseguraba que López Obrador le había prometido tal postulación.

La propia Hernández Mora, contra la tradición elusiva de los políticos tradicionales, declaró en reciente entrevista, al preguntársele si se está en el preámbulo de la batalla por la candidatura presidencial de Morena en 2024, o ya en esa pelea: me parece que sí hay elementos que nos permiten inferir que ya hay un pensamiento, una carrera hacia la sucesión. Sin duda es importante pensar cómo queremos darle continuidad al proyecto.

Añadió: en lo personal, en la Ciudad (de México) tengo afinidad con Claudia Sheinbaum, pero la conozco y sé que prácticamente ha estado al margen de la vida partidista; Marcelo Ebrard igual no lo veo tan metido, pero me queda claro que Mario Delgado pues, al final, siempre ha sido su operador, parte de su equipo.

Citlalli reconoce que hay disputa entre dos visiones de proyecto: “hay un sector que sí nos preocupa qué sigue después de López Obrador (...) y ojalá tengamos un partido que cada vez dependa menos de liderazgos únicos y construya nuevos liderazgos y cuadros políticos (…) la sucesión está en el ambiente” (https://bit.ly/3j13qjy).

En otro campo de la batalla electoral: la reaparición en escena del panista Ricardo Anaya no sólo tendrá como consecuencia que uno de los lugares preferentes de las candidaturas a diputados federales pueda ser ocupado por el ex aspirante a la silla presidencial sino, en especial, que el rol de principal opositor al obradorismo que ha pretendido asumir Felipe Calderón sea tomado ahora por Anaya.

Sobre todo, en la perspectiva de que el tribunal electoral federal confirmara la negativa de registro a México Libre, en cuyo caso a Calderón y a Margarita Zavala les será más difícil cruzar la puerta de regreso a Acción Nacional, con el retornado queretano, tan amargoso en términos políticos para el felimargarismo, en plan de aspirante a nueva figura de relieve. ¡Hasta mañana!



Los moderados se volvieron locos.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal

En las últimas semanas, dos de los secretarios moderados en el gabinete del presidente de Andrés Manuel López Obrador han incurrido en decisiones controversiales e inexplicables, que en las luchas palaciegas de poder les restan poder en lugar de fortalecerlos. En la resbaladilla llena de jabón se encuentran Esteban Moctezuma y Marcelo Ebrard. El primero, secretario de Educación, acaba de meterse en un problema; el segundo, secretario de Relaciones Exteriores, está tratando de salir del suyo sin demasiadas heridas públicas.

Moctezuma, un funcionario que públicamente parece gris pero que siempre ha sido duro, acaba de dar un golpe de timón extraordinariamente osado, y de forma discreta le quitó prácticamente todo el poder a los subsecretarios de Educación. Oculto tras las recientes medidas de austeridad del gobierno y el recorte de los gastos de operación, Moctezuma publicó un nuevo reglamento interno de la Secretaría en donde creó nuevas secretarías generales, sumadas a las ya existentes, la mayoría de ellas dependiendo de él directamente.

Presupuestalmente, se puede pensar mediante ese tipo de acción que redujo gastos, que es lo único que ve la Secretaría de Hacienda y el Presidente, pero en el reacomodo incluyó adecuaciones a varios artículos normativos de la Secretaría. El más importante es el 52, dentro del Capítulo XI de la suplencia de los servidores públicos, donde se establecía que en caso de ausencia del titular, sería suplido, en este orden, por los subsecretarios de Planeación, Evaluación y Coordinación, de Educación Superior, de Educación Media Superior, de Educación Básica o por el Oficial Mayor.

La modificación que hizo Moctezuma establece ahora que en el artículo 53 del Capítulo VI de la suplencia de los servidores públicos de la Secretaría, “la persona titular será suplida en sus ausencias por las personas titulares de la Jefatura de la Oficina del Secretario, de la Unidad de Actualización Normativa, Legalidad y Regulación, de la Unidad de Promoción de Equidad y Excelencia Educativa, de la Unidad de Administración de Administración y Finanzas” y después de ellos, por los subsecretarios, excluyendo al Oficial Mayor.

De esta manera, Moctezuma se sacudió a los subsecretarios que le impuso López Obrador, y les restó poder, dejándolos en el rango de jerarquías por debajo de sus consejeros y jefes de Unidad, que son cargos que colocó sin injerencia presidencial. En el reacomodo financiero de la Secretaría, aprovechó para cambiar la correlación de fuerzas y construir una muralla en torno a él, hasta que el Presidente se dé cuenta de lo que hizo y empiece a dar explicaciones, o rectificaciones, como le sucedió a Ebrard.

La semana pasada brincó a la opinión pública la conclusión de una acción arbitraria que había tomado el canciller a principio de septiembre, cuando nombró “embajadora emérita” a la representante de México ante la Organización de Estados Americanos, Luz Elena Baños Rivas. Baños Rivas es una diplomática de carrera, cuya nominación el año pasado como representante en la OEA no generó oposición. El problema surgió cuando hizo el nombramiento Ebrard, que provocó indignación en el Servicio Exterior Mexicano por una razón inexplicable que llevó al canciller a cometer el monumental error al designarla “embajadora emérita”, en violación de la Ley del Servicio Exterior, que les requiere tener al menos 10 años de trabajo distinguido como embajador o embajadora de escalafón, algo que Baños Rivas no tenía. Apenas en 2018 fue ascendida escalafonariamente a embajadora.

Las presiones internas de los miembros del Servicio Exterior Mexicano se multiplicaron y rápidamente lo socializaron al enterarse del nombramiento de Baños Rivas, enviando correos electrónicos a varios periodistas, para trasladar un asunto intramuros a la arena pública, y ejercer presión de esa manera –porque Ebrard ignoró los reclamos–, para que se revirtiera la designación. La noticia no se hizo pública, pero el viernes la difundió en sus artículos periodísticos Jorge G. Castañeda, exsecretario de Relaciones Exteriores, quien definió como un “oso bananero” el tropiezo de Ebrard. “El canciller se habría quejado con su equipo de que no lo cuidaron de esta metida de pata, a él ‘que anda en veinte pistas’,” escribió Castañeda. “Tal vez debería concentrarse en una: la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

El súper secretario de Estado patinó con Baños Rivas de una manera incomprensible. Fracasó también en cumplirle al Presidente su deseo para que Jesús Seade consiguiera la titularidad de la Organización Mundial de Comercio, por algo que quizás López Obrador no sabe: no hizo el cabildeo extraordinario que requería –un latinoamericano que remplazara a otro latinoamericano en el cargo, no era algo fácil de conseguir–, quizás porque la Casa Blanca no quería que fuera Seade quien se quedara con el puesto.

No ha jugado claro Ebrard con López Obrador, como tampoco Moctezuma le está siendo leal al Presidente, quien colocó en la subsecretaría de Educación Superior a Luciano Concheiro, como la persona con quien realmente vería los asuntos educativos en Palacio Nacional, y a quien el secretario ha buscado cómo neutralizarlo y deshacerse de él. Como no puede despedirlo, lo minimiza en responsabilidad. Como el Presidente no entiende de política exterior, Ebrard le coló una embajadora emérita.

Moctezuma y Ebrard traen la cabeza caliente, y están jugando a la politiquería, como define López Obrador a la grilla. Ambos son parte del grupo de moderados en el gabinete y el gobierno, que es una corriente que ha ido perdiendo capacidad de acción e influencia en el Presidente, que se ha corrido al ala de los radicales. Sorprenden los yerros de los secretarios, que se cuentan entre los más capaces y experimentados en un gabinete de bisoñas y gerontocráticos, quienes al querer pasarse de listos, perdieron espacio, como sucede con Ebrard, sometido a un intenso golpeteo en los últimos días, o se coloca en riesgo ante el Presidente, como Moctezuma. La recuperación ahora les será más difícil al haber regalado armas a sus enemigos.




Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

Marcelo “el acelerado”.


23 de Septiembre de 2020.


Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia de Morena, aclara que no está contra Marcelo Ebrard, sino de lo que hace. “Está más acelerado que cualquier político mexicano”, nos dice.

El diputado federal acusa al canciller de moverse prematuramente para salir en la foto del 2024. “Anda desatado por la Presidencia de la República”, dice.

Muñoz Ledo, además, está en contra de que el canciller haya puesto la política migratoria al servicio de Trump. “Anda muy ocupado con Estados Unidos”, subraya.

En una larga charla a través de Zoom jura que, si llega a la presidencia de Morena, no va a tolerar que Ebrard esté metido en la sucesión presidencial.

“O la regula el presidente del partido o nadie la regula. No se va a meter el Presidente en eso”, dijo.

No quiso abundar en la declaración que le hizo a El País, en el sentido de que, si llega a presidir Morena va a expulsar a Marcelo “si sigue así”.


* El canciller reaccionó en la mañanera, sin mencionar la amenaza: “El único proceso en el que yo estoy involucrado es éste que acabo de presentar, que es cómo traer a México rápidamente las vacunas. Es lo que me ha instruido el señor Presidente.

“No estoy en otro proceso de ninguna otra naturaleza. Esa es mi preocupación y mi dedicación”, puntualizó.

A Porfirio le pareció “un poco altanera y muy sobradita” la reacción del canciller.

“No conoce de política exterior. Yo fui embajador dos veces. La Secretaría de Relaciones Exteriores sólo puede meterse per se en cosas de importación de vacunas, bajo órdenes de la Secretaría de Salud y de la Secretaria de Economía”.

—Usted y Marcelo son dos políticos inteligentes. ¿No han hablado? —preguntamos.

—¿Para qué hablo con él? Si fuera sensato, al primer trancazo que le di me dice “oye, Porfirio”, y con todo gusto hubiera platicado. 

“Pensé hablar con él dos veces. Luego me enteré de lo que hace, de lo frenético que está en los medios de comunicación. Me reaccionó mal, está más acelerado de lo que crees, está más acelerado que cualquier político mexicano”— respondió
.

Ya encarrerado, tomó su camiseta de aspirante a la presidencia de Morena y llamó a la militancia, y sobre todo a la conciencia de los ciudadanos, para que se haga un cambio político sensato, inteligente, que no descoyunte al país.

Hablamos con Muñoz Ledo de las encuestas para elegir a la dirigencia de Morena, del Tribunal Electoral, de la sana distancia, de Mario Delgado y de Gibrán Ramírez del que, dijo, “no es nadie”.

El espacio no nos permite vaciar toda la entrevista, pero ya la iremos dosificando.


* Luego de que la Sección XVIII de la CNTE desconociera a los grupos que tienen tomadas las vías férreas en Michoacán, preguntamos en la SEP quiénes son los que se plantaron y bloquearon cuatro distintos puntos.

“Sin una escisión de la CNTE. Se autonombran CNTE-Movimiento Nacional de Base, pero ya no tienen la toma de nota sindical en Michoacán, como la tuvieron hace un par de años en la persona del profesor Sergio Espinal.

“Ahora están alineados con Silvano Aureoles para presionar al gobierno federal y solicitar recursos extraordinarios dizque para la educación”.

Y es que la citada Sección XVIII de la CNTE afirma, en un comunicado, que los ocupantes de las vías en Michoacán “usurpan las siglas de nuestra organización”.

Las vías fueron liberadas la tarde-noche de ayer por fuerzas federales, estatales y municipales.


* El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) debería de llamarse el Instituto para Quedarse con Parte de lo Robado al Pueblo. Basta con echarle un ojo a la carta de renuncia del gran Jaime Cárdenas como director del INDEP, poco más de tres meses después de haber tomado posesión.

En dos de sus párrafos habla de corrupción:

“Encontramos, al inicio de nuestra gestión, probables irregularidades administrativas, procedimientos de valuación que no garantizan los principios del artículo 134 constitucional (el mayor beneficio para el Estado).

“Mutilación de joyas, contratos favorables a las empresas y no al INDEP, y conductas de servidores públicos contrarias a las normas”, dijo.


* Ricardo Anaya anunció el lunes su regreso “de lleno” a la vida pública. El martes se anunció que es investigado por la UIF en relación con las acusaciones que le hizo Lozoya en el sentido de que le dio 6 millones de pesos para que apoyara la Reforma Energética.

El excandidato presidencial del PAN es investigado, junto con las otras 69 personas involucradas en la denuncia por el caso Odebrecht.

¿Así o más claro?.

Relato de un día en el país de “vamos muy bien”.

El subsecretario de Hacienda dice que México se endeudará para enfrentar el Covid; el presidente lo desmiente.
23/09/2020.
02:06 am.

Carlos Loret de Mola.

Manifestantes quemaron el Congreso de Guerrero en memoria de los 43 de Ayotzinapa, también se robaron los cajeros automáticos. Una presa en Chihuahua sigue tomada, después de que la Guardia Nacional mató a una manifestante. Están bloqueadas vías de tren en Michoacán, por parte de dos grupos afines al gobierno: normalistas e integrantes de la CNTE. La toma de casetas es frecuente. Renunció, a tan sólo tres meses de haber aceptado el cargo, quien encabezaba el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, institución eje de la rifa del avión; se fue denunciando corrupción (su esposa es la fiscal anticorrupción); en su lugar entra… el director general de la Lotería Nacional, que organizó la rifa. Policías impidieron que una manifestación contra el presidente llegara al zócalo; los inconformes se instalaron desde el fin de semana en campamento a unas cuadras de ahí, en el corazón de la Ciudad de México. Oficinas de la CNDH tomadas por feministas, otras vandalizadas en varios lugares. Mujeres clausuran simbólicamente Palacio de Gobierno de Hidalgo. Papás de niños con cáncer se manifiestan y reclaman a las autoridades la muerte de sus hijos. Se reportó oficialmente el fallecimiento de 651 personas por la pandemia nada más ayer; se sabe que la cifra real es del triple. Se inunda la obra de la refinería de Dos Bocas; el gobierno dice que son encharcamientos habituales que se secan. Matan a cinco personas en una taquería de Irapuato, y a dos en un bar de Léon, Guanajuato. Se volvió viral el ataque a Kimberly Ávila, una joven que recibió seis disparos en la capital del país y pide apoyo para que las autoridades la protejan. En Jiutepec, Morelos, una mujer fue asesinada frente a su esposo. Una joven fue ejecutada por sujetos desconocidos cuando conducía una camioneta en Acayucan, Veracruz. En promedio matan 100 personas al día. La Unidad de Inteligencia Financiera dice que en dos años, los cárteles mexicanos obtuvieron ganancias por un billón de pesos. El encargado de evitar el lavado de dinero en el banco HSBC y que provocó que lo multaran por fracasar en ello, hoy trabaja en el SAT. La UIF descongeló 800 millones de pesos de cuentas de Kamel Nacif. El gobierno del presidente Trump aplicó esterilización forzada a cuando menos seis mexicanas, como parte de un largo rosario de violaciones a los derechos humanos de migrantes; López Obrador no critica a Trump nunca. Espectáculo de canibalismo político en la lucha por la dirigencia nacional de Morena: Porfirio Muñoz Ledo, el hombre que le puso la banda presidencial a López Obrador, amaga con expulsar del partido al canciller Marcelo Ebrard por apoyar a Mario Delgado. El subsecretario de Hacienda dice que México se endeudará para enfrentar el Covid; el presidente lo desmiente. El presidente prepara su siguiente rifa: 5 mil lotes de terreno frente al mar.

SACIAMORBOS

Me cuentan que dos de los más cercanos a Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, contactaron a uno de los despachos penalistas más famosos de México, con el objeto de buscar defensa. Les contaron a los abogados que ya no existían más videos y que ellos mismos quemaron los recibos de los sobornos que dieron. De ser esto cierto, la Fiscalía General de la República va a enfrentar un reto titánico para probar las detalladas acusaciones que hizo Emilio Lozoya en la declaración que se filtró y fue el goce del presidente López Obrador. La expectativa que generó el gobierno es que se dieron privilegios a Lozoya a cambio de que “pusiera” a Peña Nieto. Y hasta ahora, nomás a puesto a un par de segundones del PAN que salen en un video. Iremos viendo. Esta trama está lejos de terminar, y el presidente está lejos de querer que termine.



Aparecen nuevas cuentas de Lozoya; compraba arte y joyas.
Sus operaciones fueron reportadas en EU como actividad sospechosa.


Por Staff | Miércoles, Septiembre 23, 2020 | Foto / elheraldodejuarez.com.mx

Tochos Holding Limited, empresa de Emilio Lozoya Austin, realizó transferencias por un valor de más de 182 mil dólares a las cuentas de una galería de arte en Nueva York, a un broker de otra galería en Ciudad de México y a una boutique de joyas en Manhattan.

Esas adquisiciones fueron registradas en el sistema bancario estadounidense en un reporte de actividad sospechosa (SAR), según una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas reseñada por el diario Reforma

La firma de inversión The Bank of New York Mellon (BNY Mellon), utilizada como intermediaria para hacer los pagos de Lozoya, reportó las transacciones de Tochos –la empresa que usaba para “negocios personales”, según admitió Lozoya – y otras 822 empresas ante la unidad de inteligencia financiera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (FinCEN).

Entre enero de 2015 y marzo de 2016, Tochos Holding realizó al menos 13 transferencias desde la cuenta 516434271 en la filial suiza del banco Morgan Stanley.

Esta cuenta y estas transacciones hasta ahora eran desconocidas y son diferentes a las que ha documentado la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso judicial abierto contra Lozoya.

En total, las 13 transferencias de Tochos que BNY Mellon notificó el 4 de agosto de 2017 al FinCEN suman operaciones por más de 700 mil dólares.



El Cártel de Sinaloa apoyaría con armamento al Santa Rosa de Lima en Guanajuato, revelaron las autoridades.
El ex procurador de Justicia aseguró que habrá un escenarios de pesos y contrapesos entre mafias.

22 de Septiembre de 2020.
El "Marro" ya había solicitado públicamente el apoyo del Cártel de Sinaloa con anterioridad, detalló el ex procurador.
(Foto arte: Jovani Gil Pérez Silva/ Infobae México).

Guanajuato continúa siendo terreno en pugna para la delincuencia organizada, cerca de 10 cárteles se estarían disputando los territorios que pertenecían a José Antonio Yépez Ortíz, alias el “Marro” y al Cártel Santa Rosa de Lima. Actualmente estos dominios estaría teniendo apoyo del Cártel de Sinaloa.

El ex procurador de Justicia del estado de Guanajuato, Juan Miguel Alcantara Soria es quien habría dado a conocer esta información. Más que un mero apunte sobre el tema, el funcionario estaría alertando que la alianza de estos dos gigantes del narcotráfico pondría en riesgo la baja de índices de delincuencia que buscan las autoridades.

Sobre todo, le preocupa que, aunque el “Marro” había solicitado ese apoyo públicamente desde antes, ahora que hay una nueva cabeza para su organización, el “Azul”, es cuando “el cártel de Sinaloa está dando señales de apoyo al Santa Rosa de Lima”, informó a TeleDiario.

Aseguró que se está viendo que los de Sinaloa apoyarían con armamento a los guanajuatenses, lo que significa que “vamos a tener un nuevo escenario de pesos y contrapesos entre distintas mafias que se disputan Guanajuato”.

El ex procurador criticó también las acciones del gobierno federal. Aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene un trato diferenciado para las organizaciones delictivas.
El Cártel de Santa Rosa de Lima perdió a su líder el pasado 2 de agosto cuando fue detenido por las autoridades (Foto: Infobae México)

“Hasta a su mamá la iba a saludar”, comentó al hacer referencia al día en que el presidente se acercó a María Consuelo Loera Pérez, madre del peligroso capo Joaquín el “Chapo” Guzman" para darle la mano.

Ese tipo de actitudes, dijo al medio mexicano, impactan en las estrategias que plantean desde las instituciones de seguridad.

Las autoridades de la entidad han destacado que disminuyeron hasta un 19% los homicidios dolosos en Guanajuato; sin embargo, de acuerdo con el ex funcionario, el narcomenudeo va a la alza, un factor que detona la violencia en la entidad.

La mayor incidencia de este delito se encuentra en León, dónde, aseguró, es necesario detener la demanda de drogas. “No podemos tener la hipótesis de que ya está mejorando de manera definitiva e irreversible las situaciones de seguridad en Guanajuato”.

Homicidios dolosos a la baja.
Guanajuato se mantiene como uno de los estados más peligrosos del país (Foto: Jovani Pérez/Infobae)


El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que para agosto la cifra de homicidios culposos no ha bajado de las 300 víctimas al mes.

Durante el último mes se cometieron 337 homicidios, lo cual, en contraste con julio que hubo 402 crímenes, muestra una baja del 16%. Desde diciembre del año pasado, el estado no había arrojado una cifra tan baja.


Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, ha asegurado que esta baja del delito no es “para cantar victoria”, pues las organizaciones criminales de la entidad aún se mantienen en pugna para determinar a la nueva cabeza criminal del estado.

Dijo también que una vez que las autoridades logran detener al líder de una organización, es más fácil enfrentar al Estado con el resto de las fuerzas criminales que se encuentran debilitadas.


El “Marro” fue capturado el pasado 2 de agosto por medio de un operativo coordinado entre las fuerzas federales y estatales. Además de la captura, se rescató a una empresaria originaria de Apaseo el Grande, que se encontraba secuestrada.


AMLO habla ante ONU de las 4 transformaciones, Juárez y rifa del avión.


Mar 22 Septiembre 2020 09:54
politico.mx.
Dulce Álvarez Medina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México hay una extraordinaria historia de lucha por la libertad, la justicia, la igualdad y la defensa de la soberanía durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Nosotros tenemos una extraordinaria historia también de lucha por la libertad, por la igualdad de nuestra soberanía nacional...hay tres grandes transformaciones en la historia de México”

¿Qué dijo AMLO? El mandatario federal destacó que en el país han habido cuatro transformaciones importantes: la independencia de México, las Leyes de Reforma con Benito Juárez, así como la Revolución Mexicana de 1910 y su actual proyecto de la Cuarta Transformación. Agregó como dato importante la venta del avión presidencial.

Lo último. Durante la transmisión de la ONU la traductora que daba el mensaje de AMLO a otros mandatarios del mundo dejó de seguir su discurso.

¿Por qué importa? Este martes, arrancó la Asamblea General d la ONU con más discursos de líderes que nunca antes en sus 75 años de historia, pero todos virtuales y pregrabados con días de anticipación, en un cuartel general de la organización semivacío.




FRUTOS DE LA REVOLUCIÓN
El alarmante crecimiento de los ancianos a medida que envejecen solos.


* Ancianos solitarios, jóvenes enfermos y política distraída.

* Desde el Reino Unido, suenan las órdenes de muerte para el futuro de toda Europa.

* Cada vez más personas envejecen sin nadie que las cuide.

* Estos son los resultados de un informe reciente publicado por la Oficina de Estadísticas Nacionales que se combinan con otros datos nefastos.





LUICA VOLONTÉ
22/09/2020.


Ancianos solitarios, jóvenes enfermos y política distraída. Desde el Reino Unido, suenan las órdenes de muerte para el futuro de toda Europa. Cada vez más personas envejecen sin nadie que las cuide. Estos son los resultados de un informe reciente publicado por la Oficina de Estadísticas Nacionales, la oficina nacional de estadística del Reino Unido. Ésta es la consecuencia inevitable de dos cambios demográficos en Gran Bretaña (como en el resto de Europa) desde la Segunda Guerra Mundial: aumento de la esperanza de vida y disminución de la fecundidad. Un dato difícil de digerir para los promotores del sexo libre y la familia fluida, pero también es una realidad que pocos están dispuestos a afrontar y para la que el conjunto de la sociedad europea lamentablemente no está preparada.

El informe británico ONS predice que para 2045 el número de mujeres que llegan a los 80 sin hijos se habrá triplicado. Los vítores de hoy anunciados por feministas de todo el mundo y promovidos como una forma de liberación del grueso de los medios de comunicación globales, se muestran como lo que son: un hábito irresponsable que conducirá a una tragedia de soledad y desesperación. Lo que está sucediendo es profundamente preocupante, ya que las sociedades inglesas y occidentales dependen en gran medida de los niños que de adultos podrán ayudar (informalmente), es decir, cuidar los lazos familiares que existen, de las personas mayores.

Hasta la fecha, en el Reino Unido, el 41% de las personas de 80 años o más no reciben la ayuda y el apoyo que necesitan a diario, un número que seguramente se disparará si no se cambia de manera proactiva "cómo que pensamos envejecimiento, falta de hijos y responsabilidades de cuidado ”.

Déjame ser claro, nadie aquí quiere encadenar mujeres en casa, obligarlos a procrear o cuidar de parientes ancianos. Aquí, con los números, se cuestiona una ideología contraria que impone a las mujeres la elección de carrera y trabajo, viola su libre elección y censura los dramáticos problemas que la realidad social les obliga a afrontar. Las mujeres sin hijos no son una entidad uniforme y, aunque algunas eligen una vida sin hijos, muchas no tienen hijos debido a dificultades objetivas o naturales. La situación es grave a pesar de que en la actualidad la mayoría de los 6,5 millones de cuidadores informales en el Reino Unido son niños que están al cuidado de un padre o suegro. Por el contrario, la planificación de la vejez se está convirtiendo en un asunto serio para quienes no tienen hijos, pero esta emergencia se convertirá en uno de los desafíos más importantes para toda la sociedad y las instituciones del mundo occidental.

En el Reino Unido, las personas que envejecen sin hijos tienen un 25% más de probabilidades de ir a un alojamiento, pero nuestros hogares de ancianos no serán suficientes para satisfacer la creciente demanda. Y luego, ¿quién pagará los costos de los nuevos planes de asistencia social para ancianos, dado que los nacimientos están cayendo? Un dato más reciente agrava la situación. Después de muchos años desde la introducción de la educación sexual (práctica) en las escuelas, los datos del año pasado también confirman un aumento extraordinario de las infecciones sexuales entre los jóvenes, especialmente la gonorrea que causa infertilidad.

Los datos de Public Health Englan sugieren que entre 2018-19 se informaron aumentos en la gonorrea , la clamidia y la sífilis en todos los sujetos de 15 años o más. El mayor aumento proporcional fue durante 20-24 años con gonorrea, que aumentó en un 28% de 13.623 a 17.443, de un total combinado de 70.936 casos, más de una cuarta parte desde 2018 . Otro fruto venenoso de la locura cultural de los años 70 en la que nos siguen haciendo vivir, en la que "el sexo, las drogas (ahora liberalizadas) y el rock and roll (ahora redes sociales)" son los dioses para sacrificar su existencia. No es casualidad que los países europeos más sexualmente libertinos se disparen en estos rankings (Suecia, España, Noruega, Islandia, Irlanda, Dinamarca, Malta).

El caso inglés descrito nos concierne a todos los europeos. Las investigaciones dramáticas y las previsiones catastróficas sobre las tasas de natalidad, el envejecimiento y los peligros para el bienestar futuro se multiplican en todo el continente. La última publicación europea sobre el cambio demográfico señala con gran preocupación que “la población europea en edad de trabajar se está reduciendo y necesitamos encontrar formas de apoyar el crecimiento económico. Para hacer frente al envejecimiento de la sociedad europea, tendremos que considerar cómo financiar el aumento del gasto público relacionado con la edad. El cambio demográfico también puede afectar la posición de Europa en el mundo. La proporción de la población mundial y el PIB será relativamente menor ".

No hablemos de Italia, por el amor de Dios, después de la alarma inaudita del presidente del Istat Blangiardo en los últimos días, los nacimientos en su punto más bajo de nuevo este año, nuestros políticos siguen pensando en otras cosas, desde el oso de Trentino hasta los banquillos. sobre ruedas ...



No hay justificación médica para las medidas de emergencia": carta abierta de cientos de médicos, profesionales de la salud insta a poner fin a los bloqueos.

AIER informa que la siguiente carta ha tenido un impacto en las autoridades de salud pública no solo en Bélgica sino en todo el mundo. El texto podría referirse a cualquier caso en el que los estados encerraran a sus ciudadanos en lugar de permitir la libertad de las personas y permitir que los profesionales médicos asuman el trabajo principal de mitigar las enfermedades. 

Hasta el momento ha sido firmado por 435 médicos, 1.439 profesionales de la salud con formación médica y 9.901 ciudadanos.



por Tyler Durden.
Mié, 23/09/2020 - 02:00am.


* * *
Carta abierta de médicos y profesionales de la salud a todas las autoridades belgas y a todos los medios de comunicación belgas.

Nosotros, médicos y profesionales de la salud belgas, deseamos expresar nuestra seria preocupación por la evolución de la situación en los últimos meses en torno al brote del virus SARS-CoV-2. Hacemos un llamado a los políticos para que estén informados de manera independiente y crítica en el proceso de toma de decisiones y en la implementación obligatoria de las medidas corona. Solicitamos un debate abierto, donde todos los expertos estén representados sin ningún tipo de censura. Después del pánico inicial que rodeó al covid-19, los hechos objetivos ahora muestran una imagen completamente diferente: ya no hay justificación médica para ninguna política de emergencia.

La gestión actual de la crisis se ha vuelto totalmente desproporcionada y causa más daño que bien.

Pedimos el fin de todas las medidas y pedimos una restauración inmediata de nuestra gobernanza democrática y estructuras legales normales y de todas nuestras libertades civiles.

'Una cura no debe ser peor que el problema' es una tesis más relevante que nunca en la situación actual. Sin embargo, observamos que el daño colateral que ahora se está causando a la población tendrá un impacto mayor a corto y largo plazo en todos los sectores de la población que el número de personas que ahora están protegidas de la corona.

En nuestra opinión, las actuales medidas corona y las estrictas sanciones por su incumplimiento son contrarias a los valores formulados por el Consejo Supremo de Salud de Bélgica, que, hasta hace poco, como autoridad sanitaria, siempre ha asegurado una medicina de calidad en nuestro país: “Ciencia - Experiencia - Calidad - Imparcialidad - Independencia - Transparencia”.

Creemos que la política ha introducido medidas obligatorias que no están suficientemente fundamentadas científicamente, dirigidas unilateralmente, y que no hay suficiente espacio en los medios de comunicación para un debate abierto en el que se escuchen diferentes puntos de vista y opiniones. Además, cada municipio y provincia tiene ahora la autorización para agregar sus propias medidas, bien fundamentadas o no.

Además, la estricta política represiva sobre la corona contrasta fuertemente con la política mínima del gobierno en lo que respecta a la prevención de enfermedades, el fortalecimiento de nuestro propio sistema inmunológico a través de un estilo de vida saludable, una atención óptima con atención al individuo y la inversión en personal de atención.

El concepto de salud.

En 1948, la OMS definió la salud de la siguiente manera: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no meramente la ausencia de enfermedad u otro impedimento físico".

La salud, por tanto, es un concepto amplio que va más allá de lo físico y también se relaciona con el bienestar emocional y social del individuo. Bélgica también tiene el deber, desde el punto de vista de la suscripción de los derechos humanos fundamentales, de incluir estos derechos humanos en su toma de decisiones cuando se trata de medidas adoptadas en el contexto de la salud pública.

Las actuales medidas globales adoptadas para combatir el SARS-CoV-2 violan en gran medida esta visión de la salud y los derechos humanos. Las medidas incluyen el uso obligatorio de máscara (también al aire libre y durante las actividades deportivas, y en algunos municipios incluso cuando no hay otras personas en las inmediaciones), el distanciamiento físico, el aislamiento social, la cuarentena obligatoria para algunos grupos y las medidas de higiene
.

La pandemia predicha con "millones" de muertes.

Al comienzo de la pandemia, las medidas eran comprensibles y contaban con un amplio apoyo, incluso si había diferencias en la implementación en los países que nos rodean. La OMS predijo originalmente una pandemia que cobraría un 3,4% de víctimas, es decir, millones de muertes, y un virus altamente contagioso para el que no se disponía de tratamiento ni vacuna. Esto pondría una presión sin precedentes sobre las unidades de cuidados intensivos (UCI) de nuestros hospitales.

Esto llevó a una situación de alarma global, nunca vista en la historia de la humanidad: “aplanar la curva” estuvo representado por un bloqueo que cerró a toda la sociedad y la economía y puso en cuarentena a las personas sanas. El distanciamiento social se convirtió en la nueva normalidad en previsión de una vacuna de rescate.
Los hechos sobre covid-19.


Gradualmente, la campana de alarma fue sonando desde muchas fuentes: los hechos objetivos mostraban una realidad completamente diferente.

El curso de covid-19 siguió el curso de una ola normal de infección similar a una temporada de gripe. Como cada año, vemos una mezcla de virus de influenza siguiendo la curva: primero los rinovirus, luego los virus de influenza A y B, seguidos de los coronavirus. No hay nada diferente a lo que vemos normalmente.

El uso de la prueba de PCR inespecífica, que produce muchos falsos positivos, mostró un panorama exponencial. Esta prueba se apresuró a realizar con un procedimiento de emergencia y nunca se autocomprobó seriamente. El creador advirtió expresamente que esta prueba estaba destinada a la investigación y no al diagnóstico.

La prueba de PCR funciona con ciclos de amplificación de material genético: cada vez se amplifica una parte del genoma. Cualquier contaminación (por ejemplo, otros virus, restos de genomas de virus antiguos) puede dar como resultado falsos positivos.

La prueba no mide cuántos virus hay en la muestra. Una infección viral real significa una presencia masiva de virus, la llamada carga de virus. Si alguien da positivo, esto no significa que esa persona en realidad esté clínicamente infectada, esté enferma o vaya a enfermarse. El postulado de Koch no se cumplió (“El agente puro que se encuentra en un paciente con quejas puede provocar las mismas quejas en una persona sana”).

Dado que una prueba de PCR positiva no indica automáticamente una infección activa o infectividad, esto no justifica las medidas sociales tomadas, que se basan únicamente en estas pruebas
.
Cierres de emergencia.

Si comparamos las oleadas de infección en países con políticas de bloqueo estrictas con países que no impusieron bloqueos (Suecia, Islandia…), vemos curvas similares. Por tanto, no existe ningún vínculo entre el bloqueo impuesto y el curso de la infección. El bloqueo no ha dado lugar a una tasa de mortalidad más baja.

Si miramos la fecha de aplicación de los bloqueos impuestos, vemos que los bloqueos se establecieron después de que el pico ya había pasado y el número de casos disminuyó. Por tanto, la caída no fue el resultado de las medidas adoptadas.

Como cada año, parece que las condiciones climáticas (clima, temperatura y humedad) y la creciente inmunidad tienen más probabilidades de reducir la ola de infección.
Nuestro sistema inmunológico.

Durante miles de años, el cuerpo humano ha estado expuesto diariamente a la humedad y a las gotitas que contienen microorganismos infecciosos (virus, bacterias y hongos).

La penetración de estos microorganismos se evita mediante un mecanismo de defensa avanzado: el sistema inmunológico. Un sistema inmunológico fuerte depende de la exposición diaria normal a estas influencias microbianas. Las medidas excesivamente higiénicas tienen un efecto perjudicial sobre nuestra inmunidad. Solo las personas con un sistema inmunológico débil o defectuoso deben protegerse mediante una higiene intensiva o un distanciamiento social.

La influenza reaparecerá en otoño (en combinación con el covid-19) y una posible disminución de la resiliencia natural puede provocar más víctimas.

Nuestro sistema inmunológico consta de dos partes: un sistema inmunológico congénito no específico y un sistema inmunológico adaptativo.

El sistema inmunológico inespecífico forma una primera barrera: piel, saliva, jugo gástrico, moco intestinal, células ciliadas vibratorias, flora comensal,… y evita la adhesión de microorganismos a los tejidos.

Si se adhieren, los macrófagos pueden hacer que los microorganismos se encapsulen y destruyan.

El sistema inmunológico adaptativo está formado por inmunidad de las mucosas (anticuerpos IgA, producidos principalmente por las células del intestino y el epitelio pulmonar), inmunidad celular (activación de células T), que puede generarse en contacto con sustancias extrañas o microorganismos, e inmunidad humoral (IgM y anticuerpos IgG producidos por las células B).

Investigaciones recientes muestran que ambos sistemas están muy enredados.

Parece que la mayoría de las personas ya tienen una inmunidad congénita o general a, por ejemplo, la influenza y otros virus. Esto es confirmado por los hallazgos del crucero Diamond Princess, que fue puesto en cuarentena debido a que algunos pasajeros murieron de Covid-19. La mayoría de los pasajeros eran ancianos y se encontraban en una situación ideal de transmisión en el barco. Sin embargo, el 75% no parecía estar infectado. Entonces, incluso en este grupo de alto riesgo, la mayoría son resistentes al virus.

Un estudio en la revista Cell muestra que la mayoría de las personas neutralizan el coronavirus mediante la inmunidad mucosa (IgA) y celular (células T), mientras experimentan pocos o ningún síntoma
.

Los investigadores encontraron hasta un 60% de reactividad del SARS-Cov-2 con las células T CD4 + en una población no infectada, lo que sugiere una reactividad cruzada con otros virus del resfriado (corona).

Por lo tanto, la mayoría de las personas ya tienen una inmunidad congénita o cruzada porque ya estaban en contacto con variantes del mismo virus.

La formación de anticuerpos (IgM e IgG) por las células B solo ocupa una parte relativamente pequeña de nuestro sistema inmunológico. Esto puede explicar por qué, con un porcentaje de anticuerpos del 5 al 10%, puede haber una inmunidad de grupo de todos modos. La eficacia de las vacunas se evalúa precisamente en función de si tenemos o no estos anticuerpos. Esta es una tergiversación.

La mayoría de las personas que dan positivo en la prueba (PCR) no tienen quejas. Su sistema inmunológico es lo suficientemente fuerte. Fortalecer la inmunidad natural es un enfoque mucho más lógico. La prevención es un pilar importante, insuficientemente destacado: nutrición sana y completa, ejercicio al aire libre, sin máscara, reducción del estrés y contactos emocionales y sociales nutritivos
.

Consecuencias del aislamiento social en la salud física y mental.

El aislamiento social y el daño económico llevaron a un aumento de la depresión, la ansiedad, los suicidios, la violencia intrafamiliar y el abuso infantil.

Los estudios han demostrado que cuanto más compromisos sociales y emocionales tienen las personas, más resistentes son a los virus. Es mucho más probable que el aislamiento y la cuarentena tengan consecuencias fatales.

Las medidas de aislamiento también han llevado a la inactividad física de muchas personas mayores debido a que se han visto obligadas a permanecer en interiores. Sin embargo, el ejercicio suficiente tiene un efecto positivo sobre el funcionamiento cognitivo, reduciendo los síntomas depresivos y la ansiedad y mejorando la salud física, los niveles de energía, el bienestar y, en general, la calidad de vida.

El miedo, el estrés persistente y la soledad inducidos por el distanciamiento social tienen una influencia negativa demostrada en la salud psicológica y general
.

¿Un virus altamente contagioso con millones de muertes sin ningún tratamiento?

La mortalidad resultó ser muchas veces menor de lo esperado y cercana a la de una gripe estacional normal (0,2%).

Por lo tanto, el número de muertes por corona registradas todavía parece estar sobreestimado.

Existe una diferencia entre la muerte por corona y la muerte por corona. Los seres humanos a menudo son portadores de múltiples virus y bacterias potencialmente patógenas al mismo tiempo. Teniendo en cuenta el hecho de que la mayoría de las personas que desarrollaron síntomas graves padecían patologías adicionales, no se puede simplemente concluir que la corona-infección fue la causa de la muerte. En la mayoría de los casos, esto no se tuvo en cuenta en las estadísticas.

Los grupos más vulnerables pueden identificarse claramente . La gran mayoría de los pacientes fallecidos tenían 80 años o más. La mayoría (70%) de los fallecidos, menores de 70 años, tenían algún trastorno subyacente, como sufrimiento cardiovascular, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica u obesidad. La gran mayoría de las personas infectadas (> 98%) no se enfermaron o apenas se enfermaron o se recuperaron espontáneamente.

Mientras tanto, existe una terapia asequible, segura y eficiente disponible para aquellos que muestran síntomas graves de enfermedad en forma de HCQ (hidroxicloroquina), zinc y AZT (azitromicina). Esta terapia aplicada rápidamente conduce a la recuperación y, a menudo, evita la hospitalización. Casi nadie tiene que morir ahora.

Esta terapia eficaz ha sido confirmada por la experiencia clínica de colegas en el campo con resultados impresionantes. Esto contrasta fuertemente con la crítica teórica (fundamentación insuficiente de los estudios doble ciego) que en algunos países (por ejemplo, los Países Bajos) incluso ha llevado a la prohibición de esta terapia. Se retiró un metanálisis en The Lancet, que no pudo demostrar un efecto de HCQ. Las fuentes de datos primarias utilizadas demostraron ser poco fiables y 2 de cada 3 autores estaban en conflicto de intereses. Sin embargo, la mayoría de las pautas basadas en este estudio se mantuvieron sin cambios ...


Tenemos serias dudas sobre este estado de cosas.

En los EE. UU., Un grupo de médicos en el campo, que atienden a pacientes a diario, se unieron en “Los médicos de primera línea de Estados Unidos” y dieron una conferencia de prensa que ha sido vista millones de veces.

El profesor francés Didier Raoult del Institut d'Infectiologie de Marseille (IHU) también presentó esta prometedora terapia de combinación ya en abril. El médico de cabecera holandés Rob Elens, que curó a muchos pacientes en su consulta con HCQ y zinc, llamó a sus colegas en una petición de libertad de terapia.

La evidencia definitiva proviene del seguimiento epidemiológico en Suiza: tasas de mortalidad en comparación con y sin esta terapia.

A partir de las angustiosas imágenes de los medios de comunicación de SDRA (síndrome de dificultad respiratoria aguda) donde las personas se asfixiaban y recibían respiración artificial en agonía, ahora sabemos que esto fue causado por una respuesta inmune exagerada con coagulación intravascular en los vasos sanguíneos pulmonares. La administración de anticoagulantes y dexametasona y la evitación de la ventilación artificial, que se encontró que causa daño adicional al tejido pulmonar, significa que esta temida complicación tampoco es virtualmente fatal.

Por lo tanto, no es un virus asesino, sino una afección que se puede tratar bien
.

Propagación 

La propagación se produce por infecciones por goteo (solo para pacientes que tosen o estornudan) y aerosoles en habitaciones cerradas y sin ventilación. Por tanto, la contaminación no es posible al aire libre. Los estudios epidemiológicos y de rastreo de contactos muestran que las personas sanas (o portadores asintomáticos sometidos a pruebas positivas) son prácticamente incapaces de transmitir el virus. Las personas sanas, por tanto, no se ponen en riesgo unas a otras.

La transferencia a través de objetos (por ejemplo, dinero, compras o carritos de compra) no está científicamente probada.

Todo esto cuestiona seriamente toda la política de distanciamiento social y mascarillas bucales obligatorias para personas sanas; no hay base científica para esto
.

Mascaras

Las máscaras orales pertenecen a contextos donde tienen lugar contactos con grupos de riesgo comprobados o personas con problemas de las vías respiratorias superiores, y en un contexto médico / entorno de hospital-hogar de ancianos. Reducen el riesgo de infección por gotitas al estornudar o toser. Las mascarillas orales en individuos sanos son ineficaces contra la propagación de infecciones virales.

El uso de una mascarilla no está exento de efectos secundarios. La deficiencia de oxígeno (dolor de cabeza, náuseas, fatiga, pérdida de concentración) ocurre con bastante rapidez, un efecto similar al mal de altura. Todos los días vemos a pacientes que se quejan de dolores de cabeza, problemas de los senos nasales, problemas respiratorios e hiperventilación debido al uso de máscaras. Además, el CO2 acumulado provoca una acidificación tóxica del organismo que afecta nuestra inmunidad. Algunos expertos incluso advierten de un aumento de la transmisión del virus en caso de uso inadecuado de la máscara
.

Nuestro Código Laboral (Codex 6) se refiere a un contenido de CO2 (ventilación en los lugares de trabajo) de 900 ppm, máximo 1200 ppm en circunstancias especiales. Después de usar una máscara durante un minuto, este límite tóxico se supera considerablemente a valores que son de tres a cuatro veces superiores a estos valores máximos. Cualquiera que use una máscara se encuentra, por lo tanto, en una habitación extremadamente mal ventilada.

Por lo tanto, especialistas reconocidos en seguridad no recomiendan a los trabajadores el uso inadecuado de máscaras sin un archivo completo de pruebas cardiopulmonares médicas. 

Los hospitales tienen un ambiente estéril en sus quirófanos donde el personal usa máscaras y hay una regulación precisa de la humedad / temperatura con un flujo de oxígeno monitoreado adecuadamente para compensar esto, cumpliendo así con estrictos estándares de seguridad.
¿Una segunda onda corona?

Ahora se está discutiendo una segunda ola en Bélgica, con un mayor endurecimiento de las medidas como resultado. Sin embargo, un examen más detenido de las cifras de Sciensano (último informe del 3 de septiembre de 2020) muestra que, aunque ha habido un aumento en el número de infecciones desde mediados de julio, no hubo un aumento en los ingresos hospitalarios o muertes en ese momento. Por lo tanto, no se trata de una segunda ola de corona, sino de la denominada "química del caso" debido a un mayor número de pruebas.

El número de ingresos hospitalarios o fallecidos mostró un aumento mínimo de corta duración en las últimas semanas, pero al interpretarlo hay que tener en cuenta la reciente ola de calor. Además, la gran mayoría de las víctimas aún se encuentran en el grupo de población> 75 años.

Esto indica que la proporción de las medidas tomadas en relación con la población activa y los jóvenes es desproporcionada con los objetivos previstos. 

La gran mayoría de las personas “infectadas” con pruebas positivas se encuentran en el grupo de edad de la población activa, que no desarrolla ningún síntoma o simplemente presenta síntomas limitados, debido al buen funcionamiento del sistema inmunológico. 

Así que nada ha cambiado, se acabó el pico.

Fortalecimiento de una política de prevención 

Las medidas de la corona contrastan notablemente con la política mínima seguida por el gobierno hasta ahora, cuando se trata de medidas bien fundamentadas con beneficios para la salud comprobados como el impuesto al azúcar, la prohibición de los cigarrillos (electrónicos) y la elaboración de alimentos saludables, ejercicio. y redes de apoyo social económicamente atractivas y ampliamente accesibles. Es una oportunidad perdida para una mejor política de prevención que podría haber provocado un cambio de mentalidad en todos los sectores de la población con resultados claros en términos de salud pública. En la actualidad, solo el 3% del presupuesto sanitario se destina a la prevención. 2

El juramento hipocrático

Como médico, hicimos el juramento hipocrático:


“Sobre todo cuidaré de mis pacientes, promoveré su salud y aliviaré su sufrimiento”.

"Informaré a mis pacientes correctamente".

"Incluso bajo presión, no utilizaré mis conocimientos médicos para prácticas que sean contra la humanidad".

Las medidas actuales nos obligan a actuar contra este juramento.

Otros profesionales de la salud tienen un código similar.

El 'primum non nocere', que todo médico y profesional de la salud asume, también se ve socavado por las medidas actuales y por la perspectiva de la posible introducción de una vacuna generalizada, que no está sujeta a extensas pruebas previas.
Vacuna

Los estudios de encuestas sobre vacunas contra la influenza muestran que en 10 años solo hemos logrado tres veces desarrollar una vacuna con una tasa de eficiencia de más del 50%. Vacunar a nuestros ancianos parece ineficaz. Más de 75 años, la eficacia es casi inexistente.

Debido a la continua mutación natural de los virus, como también vemos todos los años en el caso del virus de la influenza, una vacuna es como mucho una solución temporal, que requiere nuevas vacunas cada vez después. Una vacuna no probada, que se implementa mediante un procedimiento de emergencia y para la cual los fabricantes ya han obtenido inmunidad legal ante posibles daños, plantea serias preguntas. No deseamos utilizar a nuestros pacientes como conejillos de indias.

A escala mundial, se esperan 700 000 casos de daños o muerte como resultado de la vacuna.

Si el 95% de las personas experimentan Covid-19 prácticamente sin síntomas, el riesgo de exposición a una vacuna no probada es irresponsable.
El papel de los medios de comunicación y el plan oficial de comunicación

Durante los últimos meses, los fabricantes de periódicos, radio y televisión parecían estar casi acríticamente detrás del panel de expertos y del gobierno, allí, donde es precisamente la prensa la que debe ser crítica y evitar la comunicación gubernamental unilateral. Esto ha llevado a una comunicación pública en nuestros medios de comunicación, que era más una propaganda que un informe objetivo.

En nuestra opinión, es tarea del periodismo llevar las noticias de la manera más objetiva y neutral posible, con el objetivo de encontrar la verdad y controlar críticamente el poder, y los expertos disidentes también tienen un foro en el que expresarse.

Esta visión está respaldada por los códigos deontológicos periodísticos.

La historia oficial de que un bloqueo era necesario, que esta era la única solución posible y que todos estaban detrás de este bloqueo, hizo que fuera difícil para las personas con una opinión diferente, así como para los expertos, expresar una opinión diferente.

Las opiniones alternativas fueron ignoradas o ridiculizadas. No hemos visto debates abiertos en los medios de comunicación, donde se puedan expresar diferentes puntos de vista.

También nos sorprendieron los numerosos videos y artículos de muchos expertos científicos y autoridades, que fueron y aún están siendo eliminados de las redes sociales. Creemos que esto no encaja con un Estado constitucional libre y democrático, tanto más cuanto que conduce a una visión de túnel. Esta política también tiene un efecto paralizante y alimenta el miedo y la preocupación en la sociedad. En este contexto, ¡rechazamos la intención de censurar a los disidentes en la Unión Europea!

La forma en que Covid-19 ha sido retratada por los políticos y los medios tampoco le ha hecho ningún bien a la situación. Los términos de guerra eran populares y no faltaba el lenguaje bélico. A menudo se ha mencionado una "guerra" con un "enemigo invisible" que debe ser "derrotado". El uso en los medios de comunicación de frases como "héroes del cuidado en primera línea" y "víctimas de la corona" ha alimentado aún más el miedo, al igual que la idea de que estamos lidiando globalmente con un "virus asesino".

El implacable bombardeo de cifras, que se desató sobre la población día tras día, hora tras hora, sin interpretar esas cifras, sin compararlas con las muertes por gripe en otros años, sin compararlas con las muertes por otras causas, ha inducido una verdadera psicosis de miedo en la población. Esto no es información, es manipulación.

Deploramos el papel de la OMS en esto, que ha pedido que la infodemia (es decir, todas las opiniones divergentes del discurso oficial, incluidas las de expertos con diferentes puntos de vista) sea silenciada por una censura de medios sin precedentes.

¡Hacemos un llamado urgente a los medios de comunicación para que asuman sus responsabilidades aquí!

Exigimos un debate abierto en el que se escuche a todos los expertos.

Ley de emergencia vs derechos humanos.

El principio general de buena gobernanza exige que la proporcionalidad de las decisiones gubernamentales se sopese a la luz de los estándares legales más altos: cualquier interferencia del gobierno debe respetar los derechos fundamentales protegidos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH). La interferencia de las autoridades públicas solo está permitida en situaciones de crisis. En otras palabras, las decisiones discrecionales deben ser proporcionadas a una necesidad absoluta.

Las medidas actualmente adoptadas se refieren a la injerencia en el ejercicio, entre otras cosas, del derecho al respeto de la vida privada y familiar, la libertad de pensamiento, conciencia y religión, la libertad de expresión y la libertad de reunión y asociación, el derecho a la educación, etc. , y por lo tanto debe respetar los derechos fundamentales protegidos por el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH).

Por ejemplo, de conformidad con el artículo 8 (2) del CEDH, la injerencia en el derecho a la vida privada y familiar solo está permitida si las medidas son necesarias en interés de la seguridad nacional, la seguridad pública y el bienestar económico del país. , la protección del orden público y la prevención de delitos, la protección de la salud o la protección de los derechos y libertades de los demás, el texto normativo en el que se basa la injerencia debe ser suficientemente claro, previsible y proporcionado a los objetivos perseguidos.

La pandemia predicha de millones de muertes pareció responder a estas condiciones de crisis, lo que llevó al establecimiento de un gobierno de emergencia. Ahora que los hechos objetivos muestran algo completamente diferente, la condición de incapacidad para actuar de otra manera (no hay tiempo para evaluar a fondo si hay una emergencia) ya no existe. El Covid-19 no es un virus del resfriado, sino una afección bien tratable con una tasa de mortalidad comparable a la de la gripe estacional. En otras palabras, ya no existe un obstáculo insuperable para la salud pública.

No hay estado de emergencia.
Inmenso daño causado por las políticas actuales.


Una discusión abierta sobre las medidas de corona significa que, además de los años de vida ganados por los pacientes de corona, también debemos tener en cuenta otros factores que afectan la salud de toda la población. Estos incluyen daños en el dominio psicosocial (aumento de la depresión, ansiedad, suicidios, violencia intrafamiliar y maltrato infantil) 16 y daños económicos.

Si tenemos en cuenta este daño colateral, la política actual es desproporcionada, el proverbial uso de un mazo para romper una nuez.

Nos sorprende que el gobierno invoque la salud como motivo de la ley de emergencia.

Como médicos y profesionales de la salud, ante un virus que, por su nocividad, mortalidad y transmisibilidad, se acerca a la gripe estacional, no podemos más que rechazar estas medidas extremadamente desproporcionadas.

Por tanto, exigimos el fin inmediato de todas las medidas.

Estamos cuestionando la legitimidad de los expertos asesores actuales, que se reúnen a puerta cerrada.

Siguiendo con ACU 2020 https://acu2020.org/nederlandse-versie/ , pedimos un examen en profundidad del papel de la OMS y la posible influencia de los conflictos de intereses en esta organización. También estuvo en el centro de la lucha contra la “infodemia”, es decir, la censura sistemática de todas las opiniones disidentes en los medios de comunicación. Esto es inaceptable para un estado democrático gobernado por el estado de derecho.
Distribución de esta carta

Nos gustaría hacer un llamamiento público a nuestras asociaciones profesionales y compañeros cuidadores para que den su opinión sobre las medidas actuales.

Llamamos la atención y pedimos un debate abierto en el que los cuidadores puedan y se atrevan a hablar.

Con esta carta abierta, enviamos la señal de que el progreso en pie de igualdad hace más daño que bien, y pedimos a los políticos que se informen de forma independiente y crítica sobre la evidencia disponible, incluida la de expertos con diferentes puntos de vista, siempre que sea posible. basado en ciencia sólida - al implementar una política, con el objetivo de promover una salud óptima.
Con preocupación, esperanza y a título personal.




Trump anuncia orden ejecutiva para proteger a los bebés que sobreviven al aborto.
El Ejecutivo de Born Alive "se asegurará de que todos los preciosos bebés nacidos vivos" después de un intento fallido de aborto "reciban la atención médica que merecen".

Mié, 23 de septiembre de 2020-1: 06 pm EST.

El presidente Donald Trump se dirige al Desayuno Nacional de Oración Católica, 23 de septiembre de 2020.Desayuno Nacional de Oración Católica / Youtube.


Por Martin Bürger.

WASHINGTON, DC, 23 de septiembre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El presidente Donald Trump anunció hoy que firmará una Orden Ejecutiva de Born Alive "para garantizar que todos los preciosos bebés nacidos vivos, sin importar sus circunstancias, reciban la atención médica que merecen".

Al hablar en el Desayuno Nacional de Oración Católica, que debido a la crisis del coronavirus tuvo lugar virtualmente, Trump llamó a esta medida "nuestro sacrosanto deber moral". La orden ejecutiva, una vez firmada, protegerá a los bebés nacidos vivos después de un aborto fallido.

“También estamos aumentando los fondos federales para la investigación neonatal para asegurar que cada niño tenga la mejor oportunidad de prosperar y crecer”, continuó Trump en su breve discurso de tres minutos. Los comentarios de Trump comienzan a las 1:33:34 en el video a continuación. 

El presidente no solo habló de política, sino que también transmitió algunos recuerdos personales.

“Crecí junto a una iglesia católica en Queens, Nueva York, y vi cuánto trabajo increíble hizo la Iglesia Católica por nuestra comunidad”, dijo, después de expresar su “profunda gratitud a cada persona que ora por mí y por la primera dama ”, así como para los Estados Unidos.

“Estas son personas asombrosas”, dijo sobre los católicos. "Estas son grandes, grandes personas".

“Las escuelas católicas brindan a muchos niños desatendidos la oportunidad de alcanzar su potencial dado por Dios”, continuó Trump. “Los católicos de todos los orígenes comparten el amor de Cristo con los más vulnerables al cuidar de los ancianos, las personas sin hogar y los vecinos necesitados. Nuestra nación es fuerte gracias a los católicos y todas las personas de fe ”.

“Creemos en el gozo de la familia, la bendición de la libertad y la dignidad del trabajo y la verdad eterna de que cada niño nacido y no nacido está hecho a la santa imagen de Dios”, dijo el presidente. "Siempre protegeré el papel vital de la religión y la oración en la sociedad estadounidense, y siempre defenderé el sagrado derecho a la vida".

En otro momento personal, Trump dijo: “Melanie y yo visitamos recientemente el santuario de San Juan Pablo II, un hombre que tuvo un impacto tan profundo en nuestro país y el mundo. Fue una visita increíble ”.

Citando al Papa polaco, animó a los católicos a dejar que “la buena nueva de Cristo irradie de vuestros corazones y la paz que solo él da permanezca para siempre en vuestras almas”.

“Estamos muy agradecidos por los millones de católicos en todo Estados Unidos que viven de acuerdo con estas hermosas palabras y traen esperanza, alegría, luz y gracia al mundo”, agregó Trump.



VOTO RELIGIOSO.
Católicos y Trump: de demócratas...a republicanos.


* Seis de cada diez votantes cristianos votarían por Trump hoy.

* Las encuestas del Pew Research Center muestran que el actual presidente ha logrado trasladar al electorado católico del partido dem al Gop.

* A pesar de las protestas y del Covid, las cifras siguen siendo similares a las de 2016, no solo "porque defiende nuestras ideas" sino porque "tiene coraje, hace lo que promete".




BENEDETTA FRIGERIO.
23/09/2020.

The Washington Times lo define como "un cambio dramático", lo cierto es que es un fenómeno que dice de Trump mucho más que mil análisis sobre si es la respuesta a la necesidad de quienes buscan representación política traicionados durante años.

El periódico estadounidense informa de la tendencia del voto católico a partir de datos del centro de investigación Pew y de los análisis de CatholicVote (que monitorea precisamente el voto católico en Estados Unidos). La imagen que emerge es la de un electorado religioso que emigra cada vez más del partido democrático al republicano (tanto es así que hoy el total de cristianos a favor del presidente en ejercicio es del 55 por ciento contra 43).

Específicamente, la encuesta del Pew Research Center encontró que el 51 por ciento de los votantes católicos tiene la intención de votar por Trump, mientras que el 49 por ciento apoya a Biden. La cifra es significativa si tenemos en cuenta que en las elecciones anteriores a la candidatura de Trump, los católicos demócratas siempre habían sido mayoría (solo en 2004 en las elecciones posteriores al 11 de septiembre de 2001, los católicos que votaron por los republicanos superaron a los demócratas).

El presidente de CatholicVote, Brian Burce, aclaró que "entre los católicos que practican la fe de manera sustantiva, ciertamente ha habido un cambio drástico en las últimas décadas, alejándose del Partido Demócrata y hacia el Partido Republicano", un cambio sin embargo "particularmente pronunciado bajo el presidente Trump " . De hecho, ya en 2016, se supo que Trump es el presidente republicano que tuvo más éxito en atraer tanto el voto católico (de hecho, el 52 por ciento contra 45 de los católicos lo votaron) es religioso hacia el partido republicano (fue votado por el 48 por ciento de todos los cristianos contra el 39 por ciento que apoyaba a Clinton). Es interesante, sin embargo, que los católicos continuarán apoyando al presidente protestante en la mayoría: "No es suficiente decir simplemente que eres católico" para ganar el voto de los católicos, continuó Bruce. Entonces uno puede llegar a la paradoja de que la mayoría de los católicos practicantes seguirán apoyando al presidente presbiteriano y no a un católico democrático.

La confirmación del voto católico a Trump, según Bruce, no se explica solo por las posiciones del presidente republicano sobre el tema del aborto y la libertad religiosa., pero también con el hecho de que todo lo que prometió hacer lo hizo, a diferencia de otros que, si bien apoyaron las mismas posiciones, no llegaron hasta el final: "La idea de la importancia de las raíces, del país, del patriotismo, de la familia ... ", pero también" su fuerza y ​​coraje ", son un factor determinante, porque" muchas administraciones republicanas en el pasado han abrazado la causa en palabras ... pero cuando las cosas se pusieron difíciles abandonaron "Por ejemplo, además de la lucha por los fondos para el aborto y contra lo políticamente correcto, fue decisivo que cuando los estados liderados por los demócratas decidieran cerrar las iglesias durante el Covid (pero no los centros comerciales) y Varios líderes religiosos escribieron en protesta a Trump, su administración luchó contra la prohibición.

Pero ya en marzo se supo que más de dos tercios de los católicos dijeron que el presidente "lucha por lo que yo creo". Y, "cuanto más vaya a misa y se describa a sí mismo como un seguidor de las enseñanzas de la Iglesia, más probabilidades tendrá de votar por Trump", agregó Matthew Bunson, editor en jefe de EWTN del Washington Times : "Si va a misa con menos frecuencia y si no está de acuerdo con las enseñanzas fundamentales (de la Iglesia, ) es más probable que apoye a Biden ", quién va a misa con regularidad pero apoya políticas que contrastan con las enseñanzas de la Iglesia sobre la ley natural
.

La misma encuesta del centro de investigación Pew encuentra que si las elecciones presidenciales de 2020 se celebraran hoy, el 82 por ciento de los votantes evangélicos blancos votarían por Trump, mientras que solo 17 dicen que apoyarían a Biden. Aquí también está creciendo el favor hacia Trump: la encuesta del Pew Research Center realizada inmediatamente después de las elecciones presidenciales de 2016 encontró que el 77 por ciento de los votantes evangélicos blancos habían votado a los republicanos, mientras que el 16 por ciento eligió a Clinton. Finalmente, más de la mitad (56%) de los protestantes blancos que no se identifican como evangélicos dicen que aprueban el trabajo de Trump, al igual que el 54% de los católicos blancos. Así se desprende que "alrededor de seis de cada diez votantes de estos grupos (cristianos, ed) dicen que votarían por él si las elecciones se celebraran hoy".

También es interesante que, a pesar de las protestas de Black Lives Matter, el voto de los protestantes negros no ha cambiado mucho: "Por otra parte, una gran mayoría de protestantes negros (83 por ciento) dicen que desaprueban a Trump" con niveles más bajos. en comparación con enero, cuando antes de las protestas "el 10 por ciento aprobaba a Trump y el 87 por ciento lo desaprobaba".

El Washington Times señaló acertadamente que “Atrás quedaron los días en que casi el 80 por ciento de los votantes católicos se unieron en apoyo del demócrata católico irlandés John F. Kennedy en la Casa Blanca en 1960. Los votantes católicos de hoy están divididos candidatos 2020, a pesar de que el Sr. Biden es un católico que ha asistido a misa toda su vida y el Sr. Trump es un presbiteriano ".









El mundo tiembla después de que Trump gana la guerra de la Corte Suprema y luego ordena a la CIA que dinamite a Google.

Por: Sorcha Faal.

El presidente del Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos, Lindsey Graham, informó al pueblo estadounidense que el presidente Donald Trump obtuvo suficientes votos para confirmar la elección de un nuevo Juez de la Corte Suprema, ANTES de las elecciones, después de los senadores republicanos. Cory Gardner y Chuck Grassley dijeron que respaldarían al presidente en un gran golpe para los socialistas demócratas

Esta guerra entre Trump y los socialdemócratas del llamado Partido Demócrata, comenzó el 18 de septiembre, después de la muerte repentina de la jueza Ruth Bader Ginsburg y ahora ha entrado en su fase de limpieza, con el presidente Trump preparado para nombrar al sucesor del juez Ginsburg el próximo sábado; ve a la jueza federal estadounidense Amy Coney Barrett como la mejor elección para reemplazar al juez Ginsburg; hace unas horas, el juez Barrett se reunió con el presidente Trumpen laCasa Blanca y, como era de esperar, los demócratas y sus perros falderos de los medios de comunicación de izquierda muestran su intolerancia anticatólica .  

Lo más importante en todos este events, es que si bien la muerte del juez Ginsburg el 18 de septiembre , en los próximos añs, será relegada a las notas al pie de la historia de Estados Unidos, sin embargo todas las naciones temblaron el día anterior, porque el día de 17 de de septiembre, el representante del presidente ruso Putin, Dmitry Pesko,v anunció: “ no puedo decir dónde exactamente, pero un laboratorio ruso ha hecho un gran avance en la tecnología  6G recientemente, mediante la creación de un nuevo tipo de chip que no existía en el mundo antes ... Lo que estoy diciendo es que el 6G ya está a la vista . Un histórico anuncio explosivo cuyo asombroso significado ciertamente no pasó desapercibido. Tanto es así, que el presidente Trump ordenó a su Departamento de Justicia que comenzara a informar a los fiscales generales estatales de su nación sobre la demanda masiva antimonopolio que estaba a punto de presentar contra la empresa de tecnología más grande del mundo, Google.  Así, mientras dinamitaba a Googl ,  Trump alguna ordenó a la Agencia Central de Inteligencia ( CIA ) que creara lo que se convertirá en la empresa de tecnología más grande y secreta jamás vista, cuyo nombre es CIA Labs, y sobre la cual se acaba de informar públicamente: "La Agencia Central de Inteligencia anunció el lunes el lanzamiento de su primer laboratorio federal, una nueva organización interna que permitirá a sus funcionarios obtener patentes y licencias de propiedad intelectual que creen mientras trabajan en la agencia ”.

Más particularmente, el mundo verá a los laboratorios de la CIA trabajando con el excéntrico genio de la alta tecnología Elon Musk , quien llamó a su nuevo bebé en honor al avión espía de la CIA X Æ A-12, específicamente para incluir el poderoso sistema de satélites Starlink de Musk,  que está siendo implementado por su compañía SpaceX , que al 15 de septiembre de 2020   ha lanzado 775 satélites, planea lanzar hasta 60 más por vuelo del Falcon 9 , con lanzamientos cada dos semanas en 2020 , y en total, prevé el despliegue de casi 12.000 satélites, con una posible extensión posterior a 42.000, todos los cuales estarán conectados por hasta un millón de antenas pequeñas que el presidente Trump ya ha autorizado para ser desplegadas en todo Estados Unidos .

Un vínculo entre estos satélites y antenas, será conseguido por transmisiones de súper alta frecuencia basadas en el desarrollo de un estándar global 6G, acerca del cual el profesor de tecnología inalámbrica de la Universidad de Nueva York, Ted Rappaport, describe como un Estados Unidos donde "la ciencia ficción se hará realidad , y advirtió: " las aplicaciones que sean posibles en estas frecuencias más altas, son algo alucinantes ", por lo que no dudó en explicar que con su decisión, "el presidente Trump  es el primer líder mundial en hacerlo ... Como ingeniero y educador, estoy feliz de saber Los líderes de nuestro país están trabajando para apoyar la competitividad estadounidense en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.", Y como lo demuestran de manera magistral los movimientos de Trump para aplastar a Google y poner el futuro de la ciencia ficción de Estados Unidos en las seguras y secretas manos de la CIA , el Presidente de EU  no está dispuesto a permitir que nadie disminuya la competitividad de su nación nunca más.

 

Según este informe, cuando el presidente Putin autorizó el lanzamiento la semana pasada de la noticia histórica sobre que se había creado un nuevo tipo de chip que antes no existía en el mundo y que ahora pone a la 6G a la vista , pareció no recordarse que ya en febrero de 2019, Trump  dijo que quería tecnología 6G en los Estados Unidos lo antes posible, lo que en aquél entonces provocó que sus críticos socialistas lo criticaron diciendo cosas como " 6G no existe ni remotamente en los niveles teóricos más básicos ”.

Parece evidente que el presidente Trump sigue aplastando a sus rivales, como se ejemplifica aún más hoy al revelarse que " en lo que parecía ser un control de daños después de que el presidente Donald Trump amenazara con retirar fondos a las escuelas que enseñaban el Proyecto 1619, el New York Times ha abandonado su afirmación de que la historia de Estados Unidos comenzó con la esclavitud , provocando una inmensa reacción "y, adicionalemnte," el grupo de activismo Black Lives Matter ha eliminado una página llamada "What We Believe" de su sitio web, haciendo desaparecer objetivos como alterar la "estructura de la familia nuclear prescrita por Occidente" como las elecciones del 3 de noviembre se acerca ”. Así, tanto la retractación de dos de los principales enemigos de Trump, el The New York Times y el grupo marxista Black Lives Matter, coinciden con la actitud del a tes opositor de Trump, Max Rose, quien envía folletos a sus electores que muestran que apoya con orgullo al presidente Trump en la Casa Blanca. 

Mientras son aplastados en el olvido por el presidente Trump , concluye este informe, estos socialistas ahora han comenzado a consolarse con cuentos de hadas para niños como el de que  " Biden toma una enorme ventaja en efectivo sobre Trump mientras gasta más que él 2 a 1 " o el de que: " Una recaudación de fondos masiva El aumento ha acumulado mayores reservas para Biden y le ha permitido gastar más que el presidente al mismo tiempo ”, un cuento de hadas que obviamente pretende distraer a estos aterrorizados niños socialistas del hecho real de que al 20 de septiembre, el presidente Trump ha recaudado más de $ 1.33 mil millones. en comparación con los $ 900 millones de Biden, aunque si el dinero solo fuera una medida de quién ganará una elección, Hillary Clinton ahora sería presidenta después de habergastó más que Trump $ 769,9 millones a $ 433,4 millones en 2016 -Jeb Bush habría ganado las primarias de New Hampshire en 2016después de haber gastado 30 veces más que Trump a un costo para él de $ 1,150 por voto - y Michael Bloomberg sería el socialist candidato presidencial delPartido Demócrata este añ,o después de que gastó más de $ 1 mil millones a un costo para él de $ 18 millones por delegado que ganó, y para mantener a estos  socialistas más pacificados, los ve diariamente inundados de encuestas que muestran a Biden a por delante deTrump.- Encuestas que deben ser ciertas porque el socialista Drudge Report publicó ayer en su sitio un enlace a la encuesta realizada durante las elecciones de 2016 para comparar estas nueva... pero cómicamente, le falta en esta lista la única encuesta de 2016 que predijo correctamente que Trump ganaría esas elecciones,la encuesta de "Rasmussen", que hoy muestra que el presidente Trump tiene un índice de aprobación del 51%, lo que tiene sentido después de que la Reserva Federal reveló ayer asombrosamente que incluso en medio de una pandemia, el patrimonio neto de los hogares estadounidenses se disparó a su nivel más alto en el segundo trimestre, todo lo cual, combinado, demuestra que es cierto el artículo recién publicado titulado "MOMENTUM TRUMP: Basado en los asistentes a los eventos del presidente Trump y Biden, ni siquiera es una carrera: Trump está APLASTANDO a Biden ”.   .

 

 



22 de septiembre de 2020.



El agente del FBI que descubrió los correos electrónicos de Hillary en la computadora portátil Weiner afirma que le dijeron que borrara la computadora.

Mar, 22/09/2020 - 16:45
Escrito por Rusty Weiss .
The Political Insider.

El agente del FBI John Robertson, el hombre que encontró los correos electrónicos de Hillary Clinton en la computadora portátil de Anthony Weiner, afirma que los jefes le aconsejaron que borrara su propia computadora.

El ex director del FBI James Comey, como recordarán, anunció días antes de las elecciones presidenciales de 2016 que se había "enterado de la existencia" de los correos electrónicos en la computadora portátil de Weiner.

Weiner es el esposo deshonrado de la asistente de Clinton, Huma Abedin.

Robertson alega que la forma en que sus superiores en el FBI manejaron el caso "no era ética ni moralmente correcta".

Sus sorprendentes afirmaciones se encuentran en un libro titulado "Sorpresa de octubre: cómo el FBI intentó salvarse y arruinó una elección", un extracto del cual ha sido publicado por el Washington Post .

Se le dijo que borrara la computadora portátil que contenía la investigación de la computadora portátil Anthony Weiner

Robertson alega que el FBI no hizo nada durante un mes después de descubrir los correos electrónicos de Clinton en la computadora portátil Anthony Weiner.

Fue solo después de hablar con la oficina del fiscal federal que supervisa el caso, afirma, que la agencia tomó medidas.

"Les había dicho a sus jefes sobre los correos electrónicos de Clinton hace semanas", sostiene el libro. "No había pasado nada".

"O más bien, lo único que sucedió fue que su jefe le había ordenado a Robertson que borrara su estación de trabajo con computadora"
.

Esto, según el informe del Post, era para “asegurar que no hubiera material clasificado en él”, pero también eliminaría cualquier rastro de sus acciones tomadas durante la investigación.

¿El FBI no hizo nada sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton durante meses?

Las afirmaciones de Robertson coinciden con un informe del Wall Street Journal de 2018.

En ese informe, los mensajes de texto entre el agente Peter Strzok y su novia, la abogada Lisa Page, indicaron que el primero había sido llamado para discutir los correos electrónicos recién descubiertos el 28 de septiembre.

Esos correos electrónicos no se revelarían hasta que el ex director James Comey notificara al Congreso sobre ellos el 28 de octubre.

Un libro escrito por James B. Stewart en 2019 afirma que los agentes del FBI se habían referido al descubrimiento de los correos electrónicos de Hillary Clinton como un momento de "mierda".

Un agente admitió que hubo "diez veces" más correos electrónicos que Comey admitió públicamente.

Estas acusaciones hacen que sea difícil decir que Comey no mintió al público, si no al Congreso.

La historia de Robertson se revela mientras el fiscal federal John Durham investiga el papel del FBI en los orígenes de la investigación de Rusia sobre la campaña del presidente Trump.

Documentos publicados recientemente por el Departamento de Justicia muestran que varios funcionarios del FBI habían "borrado accidentalmente" sus teléfonos después de que la Oficina del Inspector General (OIG) los solicitara.

Borrar evidencia es un tema constante para el FBI de la era Obama.

Mientras tanto, el Comité de Seguridad Nacional del Senado ha votado para autorizar más de tres docenas de citaciones y declaraciones de algunos de estos funcionarios, incluido Comey.

Los demócratas parecen asustados por lo que está descubriendo Durham.

Cuatro presidentes de comités de la Cámara de Representantes pidieron la semana pasada una revisión de "emergencia" del manejo del fiscal general William Barr de la investigación de Durham.

“Nos preocupan las indicaciones de que el Fiscal General Barr podría apartarse de los principios del Departamento de Justicia de larga data”, se lee en una carta dirigida al IG.

Sostienen que Barr puede "tomar acciones públicas relacionadas con la investigación del fiscal federal Durham que podrían afectar las elecciones presidenciales".

Los principales demócratas también han amenazado con acusar a Barr por la investigación.

Kevin Clinesmith, uno de los funcionarios del FBI involucrado en la recopilación de pruebas en la investigación de Rusia, se declaró culpable el mes pasado de hacer una declaración falsa.

Fue acusado por el Inspector General de alterar un correo electrónico sobre el exasesor de campaña de Trump, Carter Page.

El jefe de gabinete del presidente Trump, Mark Meadows, dijo en julio que espera que surjan más acusaciones y encarcelamiento de la investigación de Durham.

Los demócratas, Comey y otros en el FBI podrían estar un poco nerviosos




ATRAPADA.
Ghislaine Maxwell dijo que 'odiaba' a Jeffrey Epstein pero que 'no puede dejarlo', afirma el ex 'ama de llaves' del multimillonario pervertido.


* Una EX ama de llaves de Jeffrey Epstein ha afirmado que Ghislaine Maxwell le dijo que odiaba al financiero caído en desgracia pero que no podía irse.

* Juan Alessi hizo las afirmaciones durante una entrevista con la acusadora de Epstein Virginia Roberts Giuffre para el podcast Broke: Seeking Justice .


Jack Williams.
22 de septiembre de 2020, 19:00 E.


Juan Alessi, de 70 años, ex ama de llaves de Jeffrey Epstein, ha dicho que Ghislaine Maxwell le dijo que odiaba al financiero caído en desgracia.
Crédito: Mirrorpix

Según Alessia, Maxwell dijo que no podía dejar al financiero deshonrado.
Crédito: Getty - Colaborador


Alessi dijo que Maxwell se había sincerado con él sobre su conexión con Epstein, por lo que le preguntó por qué estaba tan cerca del delincuente sexual condenado.

Según Alessi, de 70 años, Maxwell dijo: "Lo odio pero no puedo irme".

El ama de llaves dijo que luego empujó a Maxwell, de 58 años, preguntándole: “¿Por qué? Tú tienes dinero. ¿Por qué no te vas?

Alessi trabajó para Epstein de 1991 a 2006, primero como trabajador de mantenimiento en sus hogares y luego como conductor y ama de llaves en Palm Beach, Florida.

Su entrevistadora, Virginia Roberts Giuffre, afirma que fue obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew, en acusaciones que el príncipe ha negado.

Virginia Roberts Giuffre, quien entrevistó a Alessi para un podcast, afirma que Epstein la usó como esclava sexual.Crédito: Características de Rex

Alessi dijo que Andrew visitó la casa de Epstein en Palm Beach, dos o tres veces mientras trabajaba allí.

El hombre de 70 años dijo que Andrew fue memorable porque fue educado y el único de los invitados de Epstein que le dejó una propina.

Giuffre, madre de tres hijos, alegó que Maxwell, de 57 años, la contrató como una "esclava sexual" adolescente para Epstein.

Alessi y Giuffre se vieron por última vez en 2002, cuando Giuffre partió hacia Tailandia para formarse como masajista.

Giuffre, de 37 años, afirma que Epstein le había pedido que llevara un bebé para él y Maxwell, quien actualmente se encuentra en una cárcel de Brooklyn, Nueva York, en espera de juicio en julio de 2021 .

EN ESPERA DE JUICIO

Los fiscales alegan que entre 1994 y 1997 Maxwell ayudó a Epstein a preparar a niñas de hasta 14 años.

Maxwell ha sido acusado de seis cargos de perjurio y delitos de tráfico sexual.

La acusación de 17 páginas contra Maxwell la acusaba de preparar y hacerse amiga de las víctimas, normalizar el comportamiento inapropiado, estar presente durante el abuso para tranquilizar a las víctimas, alentar a las víctimas a aceptar la ayuda de Epstein y alentar a las víctimas a participar en actividades sexuales y participar ella misma.

Una acusadora, Jennifer Araoz, dijo que Maxwell estaba en "el centro de su red de tráfico sexual".

Ella enfrenta hasta 35 años de prisión si es declarada culpable y niega todas las acusaciones.

Maxwell y Epstein salieron durante algún tiempo antes de separarse, aunque siguieron siendo buenos amigos, con Maxwell administrando las propiedades de Epstein.
Crédito: News UK Ltd

Epstein fue encontrado muerto en su celda de la prisión de Nueva York en agosto de 2019 en un incidente que se determinó como suicidio por ahorcamiento.

Conoció a Maxwell a principios de la década de los 90, cuando su padre, Robert Maxwell, un magnate de los periódicos, murió en circunstancias misteriosas después de caer de su yate.

Maxwell y Epstein salieron durante algún tiempo antes de separarse más tarde.

Siguieron siendo buenos amigos y Maxwell pasó a administrar las propiedades de Epstein.

UNA RELACIÓN 'CONFUSA'.

En su entrevista con Giuffre, Alessi se refirió a la relación de la pareja.

Él dijo: "Esa relación entre Epstein y ella, nunca la entendí".

Alessi agregó: "Se lo dije muchas veces. Le dije, 'Ghislaine, ¿por qué estás haciendo esto? ¿Por qué te quedas con este tipo?'

"[Ella dijo] 'Lo odio, lo odio, pero no puedo irme'. Le dije: "¿Por qué? Tienes dinero. ¿Por qué no te vas?"

Giuffre dijo que encontraba su relación "confusa".

Es esta relación la que probablemente constituirá el caso contra Maxwell en su próximo juicio.

Alessi dijo que había un código de secreto dentro de la casa de Epstein y que "se suponía que no debía hablar con los invitados".

Añadió: "Se suponía que no debía hablar con Virginia. Nada. No hablar".



DISCURSO DE VON DER LEYEN
Unión Europea: "Los derechos LGBT y el medio ambiente: se castiga a quienes no los promueven"-

*  La presidenta de la Comisión Europea von der Leyen pronunció su primer discurso sobre la Unión hablando de la cultura como algo nacido de una élite, para lo que presentará "una estrategia para fortalecer los derechos LGBTQI", ampliando la lista "de crímenes inspirados". del odio a causa de la raza 
*  . La ecología también será un deber y los que se rebelen serán marginados.



LUCA VOLONTÉ.
22/09/2020.

El 16 de septiembre, la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen pronunció su primer discurso sobre la Unión frente a la asamblea de Bruselas , en el que reafirmó su compromiso y determinación en la consecución de la visión verde y LGBTI, cuyo Los primeros efectos se ven en Francia.

En su introducción, von der Leyen quiso evocar el "espíritu de Sajarov", en sus conclusiones esperaba "una larga vida para Europa". No es un guiño a los padres fundadores y católicos Adenauer, Schuman y De Gasperi, ni una invocación a Dios para proteger a los pueblos europeos y eso lo dice todo.

A pesar de las reiteradas afirmaciones sobre "valores que tenemos en común", "visión y plan", "capacidad para fortalecernos unos a otros", la liquidez esotérica sigue siendo la figura de las evocaciones expresadas en Bruselas. Pero hay algo más, el “Pacto Verde Europeo es nuestro modelo para lograr esta transformación (social y económica) ... En el centro de todo está nuestra misión: convertirnos en el primer continente climáticamente neutro para 2050 ... la Comisión Europea propone aumentar el objetivo de reducción de emisiones para 2030 al menos al 55% ... Pero la misión del Green Deal Europa implica mucho más que reducir las emisiones. Se trata de modernizar sistemáticamente nuestra economía, sociedad e industria ... Un mundo servido por una economía que reduce las emisiones ... mejora la calidad de vida ”. 

Entonces, ¿por qué ser escéptico ante esta panacea para todos los males, por qué oponerse a esta gigantesca visión del futuro? En primer lugar porque es una realidad mentirosa y gravemente distorsionada. Quiero decir, unos días después del pomposo discurso de von der Leyen, todos los defectos surgieron, por respeto no los llamamos mentiras, sobre sus palabras. En primer lugar, la Comisión no tiene consenso ni del Consejo ni del Parlamento sobre qué son las fuentes de energía renovables. A modo de ejemplo, además de incluir la energía nuclear (bestia negra de los Verdes pero fuente primaria para Francia y otros países europeos), también ha incluido el gas natural entre las renovables, o el derivado de los hidrocarburos , que tendrá sus terminales.en Italia, Grecia, Bulgaria y Europa Central. Aún así, la asociación industrial europea más grande, la alemana, reaccionó con franca dureza y despiadado escepticismo a las afirmaciones de von der Leyen sobre reducir las emisiones en un 55% en diez años, para 2030: no lo creemos, no podemos hacerlo. , no sucederá .

Hay aún más, una carta formal al vicepresidente Timmermans de los 4 países de Visegrad a los que se han unido Rumanía y Bulgaria, ya ha anunciado su oposición a la decisión . La proclamación de la "Palabra Verde" y el rito del reciclaje también está produciendo ya una gravísima crisis ambiental planetaria, una evidencia científica surgida de un estudio internacional que podría despertar visionarios.

Los problemas, las disensiones, la oposición, la censura no conducen a ninguna visión o sentimiento espiritual, más bien empujan a Europa hacia pesadillas fantasmales. Para complicar aún más las cosas, el dinero que se decidió gastar en el acuerdo firmado en el Consejo Europeo el pasado mes de junio: Fondo de Recuperación, Fondo de Transición y Presupuesto Plurianual aún está pendiente de ratificación por parte del Parlamento Europeo. En una palabra, tanto el Fondo de Transición Energética (del que Polonia y Alemania dependen en gran medida) como el Presupuesto Plurianual están solo en papel . Así lo afirma Angela Merkel: no hay acuerdo entre la Presidencia rotatoria del Consejo Europeo, el presidente Michael y el Parlamento.

Sin embargo, en su carta del pasado 20 de septiembre a Avvenire , la presidenta von der Leyen añade un aspecto que nos confirma hasta qué punto el plan para cambiar radicalmente la sociedad y la tradición europeas es el objetivo real de esta Comisión y de su presidente. Leemos: “El Pacto Verde Europeo no es solo un proyecto económico y medioambiental: debe ser un gran proyecto cultural europeo. La cultura nace de la unión de grandes mentes ". Aquí estamos en las antípodas de la idea de cultura propia del cristianismo, para San Juan Pablo II la cultura es el ethos de un pueblo, es el alma de un pueblo, la cultura es hombre por hombre y sin cultura no es hay un pueblo, recordó a la Unesco en 1980 .

Bueno, la Europa de von der Leyen, en cambio, quiere borrar la cultura de los pueblos europeos y, gracias a un proyecto de una élite de los pocos e ilustrados, forjar una nueva sociedad. Por tanto, no es de extrañar que en su propio discurso del 16 de septiembre la Presidenta de la Comisión quisiera discutir extensamente sobre la visión de una Europa como una "sociedad abierta de valores y diversidad" (referencia explícita al mantra de Soros).

Para la Comisión, actuar en esta dirección significa“Ampliar la lista de delitos de la UE a todas las formas de delitos de odio y discurso de odio, basados ​​en raza, religión, género o sexualidad. Usaremos nuestro presupuesto para abordar la discriminación en áreas como el empleo, la vivienda o la atención médica. Mejoraremos la educación y el conocimiento sobre las causas históricas y culturales del racismo. Abordaremos los sesgos inconscientes que existen en personas, instituciones e incluso algoritmos. Y nombraremos al primer coordinador antirracista de la Comisión para mantenerlo en la cima de nuestra agenda y trabajar directamente con las personas, la sociedad civil y las instituciones. No me detendré a la hora de construir una Unión de igualdad. UNA' Unión donde puedas ser quien eres y amar a quien quieras, sin miedo a recriminaciones ni discriminaciones. Porque ser tú mismo no es tu ideología. Es tu identidad. Y nadie podrá quitárselo jamás. Así que quiero ser muy claro: las zonas libres de LGBTQI son zonas libres de humanidad (refiriéndose a los municipios polacos). Y no tienen cabida en nuestra Unión ... la Comisión pronto presentará una estrategia para fortalecer los derechos LGBTQI. En este contexto, también impulsaré el reconocimiento mutuo de las relaciones familiares en la UE. Si eres padre en un país, eres padre en todos los países ”. humanidad (referencia a los municipios polacos). Y no tienen cabida en nuestra Unión ... la Comisión pronto presentará una estrategia para fortalecer los derechos LGBTQI. En este contexto, también impulsaré el reconocimiento mutuo de las relaciones familiares en la UE. Si eres padre en un país, eres padre en todos los países ”. humanidad (referencia a los municipios polacos). Y no tienen cabida en nuestra Unión ... la Comisión pronto presentará una estrategia para fortalecer los derechos LGBTQI. En este contexto, también impulsaré el reconocimiento mutuo de las relaciones familiares en la UE. Si eres padre en un país, eres padre en todos los países ”.

¿Todo claro? La sociedad europea debe estar homologada, las diferencias permitidas son solo las de "género", si estás fuera del coro pro Lgbti debes ser reeducado para superar tus prejuicios inconscientes, como persona, iglesia o institución. Bodas válidas para todos, amor LGBTI gratis en todas partes… ¿no? ¡Estás fuera, raus! Lo habíamos escrito varias veces, en los últimos días hemos tenido prueba de ello, así que armémonos de buenos abogados, equipémonos para los campos de reeducación o preparámonos para la cárcel. Tanto es así que dos días después de las declaraciones de von der Leyen, además de la dura respuesta de Polonia (apoyada no solo por los países de Visegrado sino también por Lituania), la portavoz de Soros en la Comisión y comisaria para la Igualdad, Helena Dalli, presentó el"Estrategia para combatir la discriminación y el racismo en Europa". No bastará con decir y ser antirracista, el buen ciudadano europeo debe ser activamente "antirracista y antidiscriminatorio", es decir, no bastará con decir "te respeto, pero no pienso como tú", solo podemos decir: "te respeto y lucho contigo que se opone a tus razones, tus privilegios y tu ideología ". El Documento “Unidos en la diversidad . El plan antirracista 2020-2025 ”, no es otro que esto.

En estos días apareció una 'j'acusa' muy dura y detallada contra los Verdes y su ideología LGBTI en Le Figaro de Brice Couturier , autor de varios trabajos sobre Macron. Pues bien, del análisis que se hace de las declaraciones y primeras decisiones de los políticos Verdes al gobierno en muchas ciudades de Francia, se confirma un vínculo indisoluble entre el espíritu de los nuevos ecologistas franceses y la ideología LGBTI, desde la "escritura inclusiva" hasta la "masculinidad tóxica", de "racismo sistémico de la policía" a la "heterosexualidad culpable", el matrimonio verde-lgbti se confirma como granítico e intolerante en Francia como en Europa.







Oficial de policía de Nueva York arrestado, acusado de espionaje para China.

El oficial de asuntos comunitarios Baimadajie Angwang del distrito 111 en Queens y un reservista del ejército de EE. UU. En Fort Dix actuaron "bajo la dirección y el control" de los funcionarios del gobierno del PCCh que operaban desde el consulado en Nueva York e informaban sobre las actividades de los tibetanos étnicos . según las acusaciones en su contra.


por Tyler Durden.
Lun, 21/09/2020 - 18:15.

El oficial de policía de Nueva York Baimadajie Angwang en una entrevista con NTD en Queens, Nueva York, el 8 de noviembre de 2019. (a través de The Epoch Times).

Angwang está acusado de utilizar su cargo oficial en el NYPD para dar acceso a los funcionarios del consulado a los altos funcionarios del NYPD. También está acusado de cometer fraude electrónico, hacer declaraciones falsas y obstruir un procedimiento oficial , según el informe.

"Ninguna de estas actividades cae dentro del alcance de los deberes y responsabilidades oficiales de Angwang con el NYPD o el USAR", se lee en la denuncia.

Angwang, de 33 años, es un nativo de etnia tibetana de la República Popular China y ciudadano estadounidense naturalizado que se refirió a sí mismo como un "activo" de la República Popular China , según la denuncia penal. Desde junio de 2018, el FBI dijo que Angwang ha estado "en comunicación frecuente" con un funcionario consular chino no identificado al que se refirió como "Jefe". - WABC

En una conversación telefónica, Angwang le dijo a su manejador en el consulado que se ofreció a "aumentar el poder blando de nuestro país" haciendo que el funcionario consular asistiera a los eventos del NYPD y le proporcionara al funcionario información no pública sobre el funcionamiento interno del NYPD .

"Angwang también discutió la utilidad de desarrollar fuentes para el gobierno de la República Popular China en la comunidad tibetana local y sugirió que la calificación principal para una fuente es la siguiente: 'Si está dispuesto a reconocer a la patria, la patria está dispuesta a ayudarlo con su recursos '", se lee en la denuncia, que agrega que Angwang mantuvo una relación con al menos dos funcionarios de la República Popular China estacionados en el Consulado desde antes de 2018, uno de los cuales se cree que fue asignado a la" Asociación China para la Preservación y el Desarrollo de los Tibetanos Cultura ", una división del Departamento de Trabajo del Frente Unido de la República Popular China (" UFWD "). Según el informe, el departamento es responsable de neutralizar las posibles fuentes de oposición de la República Popular China.

Las conversaciones grabadas han revelado que los funcionarios de la República Popular China han sido un "manipulador" de Angwang. Recibió tareas de ellos e informó a los funcionarios de la República Popular China.

Desde el 21 de agosto de 2014 hasta el 11 de agosto de 2017, Angwang llamó y envió un mensaje de texto a uno de los teléfonos celulares del funcionario de la República Popular China en al menos 53 ocasiones. Desde junio de 2018 hasta marzo de 2020 y entre junio de 2018 y marzo de 2020, Angwang llamó y envió un mensaje de texto al teléfono celular del otro funcionario de la República Popular China en al menos 55 ocasiones.

Además, se ha observado que Angwang ingresa al Consulado en numerosas ocasiones durante estos períodos de tiempo. - WABC

Angwang hizo su primera aparición virtual en un tribunal federal en el centro de Brooklyn el lunes por la tarde.

"Como se alega en esta denuncia federal, Baimadajie Angwang violó todos los juramentos que hizo en este país", se lee en un comunicado del comisionado de NYPD, Dermot Shea, quien agregó "Uno a Estados Unidos, otro al Ejército de Estados Unidos y un tercero a esta Policía Departamento. Desde las primeras etapas de esta investigación, las oficinas de Inteligencia y Asuntos Internos del NYPD trabajaron en estrecha colaboración con la División de Contrainteligencia del FBI para asegurarse de que este individuo fuera llevado ante la justicia ".


¿ULTIMATUM O SINCERIDAD?.
Pompeo ruega al Vaticano que no se rinda a Beijing.

*  ¿Ultimátum del Secretario de Estado de Estados Unidos al Papa?.
*  Sobre los acuerdos sino-vaticanos, Pompeo escribe: "El Vaticano pondría en peligro su autoridad moral si renovara el acuerdo".
*  Pero leyendo el artículo del que se extrae, encontramos un análisis correcto y una súplica sincera al Papa, a no ceder al totalitarismo. Por supuesto, nunca una síntesis fue más improvisada. 


STEFANO MAGNO.
22/09/2020.

¿Ultimátum de Estados Unidos al Vaticano sobre las relaciones con Beijing? ¿O es mejor hablar de un llamamiento sincero? Los acuerdos parcialmente secretos y provisionales entre China y la Santa Sede expiran hoy. El diálogo entre la diplomacia de Pekín y el Vaticano está muy avanzado y casi se da por sentada una renovación de los acuerdos, tanto de fuentes chinas como de Roma. La próxima semana, 29 de septiembre, visitará al Papa el secretario de Estado norteamericano, Michael Pompeo, que se encuentra personalmente involucrado en un momento muy delicado. No solo está en plena campaña por la reelección del presidente Trump, sino también en medio de una guerra comercial con China, cuyo último episodio es el intento (por ahora rechazado por el poder judicial estadounidense) de expulsar del mercado estadounidense a las plataformas sociales chinas WeChat y Tik Tok. En medio de esta tensión llega el tuit publicado ayer por el secretario de Estado: “Hace dos años, la Santa Sede llegó a un acuerdo con el Partido Comunista Chino, esperando ayudar a los católicos chinos. Pero el abuso de los fieles por parte del PCCh solo ha empeorado. El Vaticano pondría en riesgo su autoridad moral si renovara el acuerdo ”.

El tono del tuit es definitivo, frío y agresivo: o te apoyas contra China o pierdes la autoridad moral. "Pero quién eres tú para juzgar" la autoridad moral de la Iglesia, se preguntaba uno, parafraseando al Papa. ¿Y qué le sugiere al Secretario de Estado de los Estados Unidos que la Iglesia, con sus mil quinientos millones de católicos en el mundo, puede incluso "poner en peligro su autoridad moral"? ¿Qué tiene que ver el Departamento de Estado de Estados Unidos con la diplomacia del Vaticano en asuntos religiosos? Debido a que el acuerdo con Beijing es en materia religiosa, no es una simple relación entre estados soberanos. Y también el juicio que se pueda emitir sobre los fines y resultados de un acuerdo debe tenerlos en cuenta: no se trata de un pacto de sociedad, de alianza, de cooperación, como entre sujetos laicos, sino de objeción de conciencia, de nombramientos. de los obispos, de reconocimiento de la validez de sus sacramentos. Asuntos sobre los que las diplomacias de otros estados, incluido Estados Unidos, ni siquiera tienen herramientas para juzgar.

En realidad, el tuit de Pompeo, por sí solo, significa poco . No lo entiendes hasta que lees el artículo completo del que está extraído, publicado el 18 de septiembre en First Things. El Secretario de Estado de los Estados Unidos parte de un análisis lúcido y sensato de la situación real en China:
"Dos años después (de la firma, ed), está claro que el acuerdo sino-vaticano no ha protegido a los católicos de la persecución del Partido, sin mencionar el tratamiento horrendo que el Partido reserva a otros cristianos, budistas tibetanos, seguidores de Falun Gong y creyentes de otras religiones. El informe anual de 2019 del Departamento de Estado sobre la libertad religiosa proporcionó un ejemplo sorprendente con la historia del padre Paul Zhang Guangjung, quien fue golpeado y luego "desaparecido" por negarse a unirse a la Asociación Patriótica de Católicos Chinos, dirigida por el Partido Comunista. Y este es solo uno de los muchos ejemplos ".

En esta situación, donde nada ha mejorado y mucho ha empeoradoDesde la firma de los acuerdos, la de Pompeo no es una amenaza en absoluto, sino una invitación: hacer que la autoridad moral que tiene la Iglesia en el mundo pese sobre ella. El Secretario de Estado, que no es católico, históricamente reconoce esta autoridad al Vaticano: "La Santa Sede tiene la capacidad y el deber únicos de centrar la atención del mundo en las violaciones de derechos humanos, especialmente las cometidas por regímenes totalitarios, como el de Beijing. A fines del siglo XX, el poder del testimonio moral de la Iglesia ayudó e inspiró a quienes liberaron a Europa central y oriental del comunismo y a quienes desafiaron los regímenes autocráticos y autoritarios en América Latina y Asia oriental. Ese mismo poder de testimonio moral debería seguir usándose hoy contra el Partido Comunista Chino ”.

Pompeo cita al Papa Francisco cuando argumentó en 2013: "Los cristianos deben responder al mal con el bien, llevar la cruz sobre sí mismos, como hizo Jesús", y comenta: "La historia nos enseña que los regímenes totalitarios sólo pueden sobrevivir en la oscuridad y el silencio, cuando sus crímenes y su brutalidad no se ve ni se condena. Si el Partido Comunista de China logra poner de rodillas a la Iglesia Católica y otras comunidades religiosas, los regímenes que no respetan los derechos humanos se fortalecerán y el costo de las tiranías persistentes aumentará para todos aquellos fieles valientes que honran a Dios ante el autócrata de cambio ". De ahí el sentido llamamiento del Secretario de Estado al Papa: "Ruego a la Santa Sede y a todos los que creen en la chispa divina que ilumina toda la vida humana,

La oración de Pompeo , resumida por él mismo en las pocas líneas del mensaje que encomendó al mar digital de Twitter lamentablemente suena a ultimátum, a interferencia y probablemente producirá efectos contraproducentes, sobre todo teniendo en cuenta que la administración Trump no goza de grandes simpatías. en el Vaticano. Nunca la síntesis fue más improvisada.


CORREO DE ROMA.
*  Las audiencias sin oyentes del Papa Francisco.
*  A vueltas con Fratelli Tutti.
*  Debilidades del Vaticano
.*  Iglesia en Argentina.

Por SPECOLA | 23 septiembre, 2020

Es miércoles, hay audiencia en el patio de San Dámaso que es bastante pequeño y está semi vacío, los fieles, o peregrinos, no llegan y tenemos que acostumbrarnos a que ya nada será como era antes. El espacio lógico y fácilmente controlable desde el punto de vista sanitario para los eventos papales es sin duda el Aula de audiencias Pablo VI, la Nervi, pero ahora ya sabemos que pesa mucho más el ‘horror vacui’ que la epidemia. Las sillas del aula Pablo VI están unidas individualmente al suelo y son de quita y pon, facilitando extraordinariamente las distancias y demás requisitos, su capacidad son unos 7.000 sentados, un tercio son algo más de 2.300, evidentemente demasiados. San Dámaso nos dicen que está preparado para 500, pues ni eso, las imágenes son muy elocuentes y hablar de 200 quizás sea exagerado. Es lo que tenemos y no parece que esto pueda cambiar mucho a corto plazo, ni en el Vaticano, ni en la mayoría de las iglesias que siguen sin recuperar su ‘clientela’ habitual. Algo está pasando que ha acelerado el proceso que viene desde hace decenios y que nadie ha querido hacer nada por intentar corregir. Tenemos la sensación de que el Papa Francisco ha pasado a ser un muñeco roto, una realidad residual, que no interesa a casi nadie. Esto, lo queramos o no, nos guste o no, repercute en toda la iglesia y hay que estar preparados para tiempos mucho más oscuros de lo que podemos imaginar.

Seguimos a vueltas con el título de la anunciada encíclica, lo único que sabemos por ahora, que ya ha levantado una buena polvareda: ‘Fratelii Tutti’ . Los títulos de los documentos papales corresponden a las dos primeras palabras del texto latino. Esta se debe llamar ‘Fratres Onmes’ en su versión oficial que es la que firmará el Papa Francisco. Los latinistas del Vaticano son excelentes y estamos seguros que mejorarán mucho el texto que ha llegado en italiano y español. Las traducciones son traducciones y siempre son, en todo o en una buena parte, interpretaciones que no siempre son fieles a la idea original. El latín es un idioma muy preciso y que no sufre la evolución cambiante de las lenguas vivas. La polémica suscitada es absurda y entra en las absurdas teorías del lenguaje inclusivo. Lo sorprendente es que el Vaticano, mucho nos tememos que con la aprobación entusiasmada del Papa Francisco, han entrado de lleno a estos juegos, les gusta ser modernos y hemos empezado con juegos malabares, queriendo complicar la vida a San Francisco de Asís , para justificar lo injustificable. Nos tememos que la encíclica será noticia por las excentricidades que pueda contener, que alguna seguro que hay, y no por la seriedad de sus argumentos que seguro no hay.

En los últimos meses, se han reiterado acusaciones de malversación de fondos contra agentes inmobiliarios aventureros, o autoproclamados, que han hecho excelentes negocios en Londres sobre todo para ellos mismos. En la década de 1980 el Instituto, el Banco del Vaticano, fue el centro de atención de una cadena de hechos impugnada por el Banco de Italia y por el Ministro de Hacienda, Beniamino Andreatta, quien en el Parlamento presentó un informe, poco bienvenido por su partido, la Democracia Cristiana, que lo marginó durante mucho tiempo. El Vaticano desplegó importantes recursos y tomó iniciativas para contrarrestar la campaña recurriendo a métodos de acción algo más que opacos incluidas relaciones clandestinas mantenidas por la alta dirección del Banco del Vaticano con organizaciones criminales. Las opacidades nunca se han disipado e incluso hoy se ven las consecuencias. El Papa Francisco empezó con fuerza, pero el tiempo a demostrado que era mucho más un teatrillo para encandilar al público que una reforma de fondo, Hoy estamos muy seguros de que nunca se quiso reformar nada y sí ocultar lo más posible el pasado y el presente. Las posiciones políticas del Papa Francisco le pueden pasar factura y seguro que Estados Unidos sabe mucho más del Banco del Vaticano y sus peligrosas amistades, que el propio Papa Francisco. El silencio ante las duras declaraciones del Secretario de Estado Norte Americano no dejan lugar a muchas dudas. El temor dentro de los muros es creciente y se nota.

Tosati se hace eco de un interesante artículo sobre la iglesia en Argentina que nos puede ayuda a entender, si es que esto es posible, al Papa Francisco. «Según uno de obispos más encumbrados de Argentina ( Victor Manuel), de íntima cercanía al papa Francisco, la celebración dominical del Misterio pascual no es lo fundamental de la Iglesia. Nunca un obispo católico había puesto en duda o negado la Resurrección de Jesucristo y su conmemoración litúrgica como fuente y finalidad de la vida de la Iglesia», «la jerarquía católica en Argentina, que a todas luces se muestra cada vez más, antes que como pastores del cuerpo vivo de Jesucristo, como funcionarios de una institución “no gubernamental”, como sociedad de beneficencia o como club de amigos, en forma acorde al tiempo político progresista».

«…fueron de aldea en aldea, anunciando el Evangelio y curando en todas partes

Buena lectura.




LA LEY DE LA MEMORIA
España totalitaria, anula el franquismo y expulsa a los monjes.


* El gobierno inicia la Ley de la Memoria Histórica que, en tono orwelliano, instituye la "pedagogía democrática" adaptando la historia a la ideología antifranquista.

* Un ataque al cristianismo, con la expulsión de los monjes del santuario-mausoleo y la reducción del templo a cementerio civil.

* "Barbarie, intervienen los obispos", la denuncia ante la Brújula del Observatorio por la libertad religiosa.
 

ANDREA ZAMBRANO.
23/09/2020.

La suerte está echada y ahora para el santuario-mausoleo del Valle de los caidos en Madrid, el destino está realmente en manos de una partida de ajedrez que la Iglesia no puede evitar luchar. El adversario está decidido a seguir adelante: un gobierno laicista y anticlerical que odia la fe católica hasta el punto de borrar todos los símbolos.

Sobre el proyecto de ley del gobierno español , promesa electoral compartida por el presidente Sánchez al 100% con el socio de gobierno Pablo Iglesias, son los obispos los que deben intervenir y con ellos el Vaticano y no solo porque la Basílica es papal, sino también por el Muy alto valor simbólico del lugar.

Que sobre todo no es la celebración del franquismo , sino un lugar de reconciliación donde todas las víctimas de la guerra civil se emparejan y "nivelan" - diría Totò - en un solo memorial.

Sin embargo, el destino del santuario es parte integrante de la nueva ley de memoria histórica que revisa la anterior de Zapatero y, si es posible, exacerba aún más los relatos con la historia. Reescribiéndolo literalmente, exactamente como el Ministerio de la Verdad en 1984 hizo que el departamento de registro hiciera dónde modificar, enmendar o eliminar noticias ya publicadas pero no bienvenidas por Gran Hermano y así poder contar otra historia.

Aquí hay mucho más que la fantasía profética orwelliana . Existe un odio sistemático a España sobre todo hacia su pasado. " Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controla el futuro ", las advertencias de Socing, simplemente "El Partido", resuenan claramente en la obra maestra de Orwell.

Y en Madrid pasa lo mismo : la nueva ley de memoria histórica proscribe efectivamente el franquismo y todas sus derivaciones culturales. Tras el visto bueno del ejecutivo, la ley deberá pasar por el Consejo de Estado. Mientras tanto, la ley y sus 66 artículos podrían entrar en vigor dentro de los primeros seis meses de 2021.

La nueva reforma introduce medidas dignas de los mejores sistemas totalitarios : en primer lugar una auténtica pedagogía antifranquista que deberá cambiar los libros de historia como insistentemente pedían los delegados de la ONU. La Fundación que hoy lleva el nombre de Franco, que antes de ser un dictador fue el verdadero pacificador de una España ensangrentada donde la gente moría por su fe, sufrirá muchos recortes tras la pérdida de las contribuciones públicas. Hacer una disculpa pública por el franquismo también podría costar hasta 10 mil euros en multas, mientras que una fiscalía especial se encargará de buscar a los combatientes republicanos que han sido declarados desaparecidos .

También se prevén medidas para anular las condenas dictadas por los tribunales franquistas, mientras que se incluirán en la lista aquellas empresas que, 70 años después, utilizaron presos como trabajos forzados. Y precisamente sobre el trabajo forzoso de los internos para la construcción del valle , nunca se dice que el programa de trabajo permitiera un descuento de penalización que los internos que habían cometido delitos muy graves durante la guerra civil aceptaron con gusto obtener condiciones carcelarias más suaves. y el fin de la detención. Y muchos de ellos, incluso después de cumplir sus condenas, se quedaron voluntariamente en el mausoleo para terminar su construcción. 

Pero el punto más crítico será precisamente el destino de los monjes benedictinos y el futuro del santuario-mausoleo. El monumento se someterá a una impresionante “re- significación de trabajo”: se tendrá que bajar de las dos características que tiene actualmente, la de un lugar sagrado y un cementerio para todas las víctimas. 33.800 víctimas, pero el Valle tendrá que convertirse en un lugar de " memoria y pedagogía democrática ". Esta es la redacción aterradora, digna del peor maoísmo de la nueva lengua reinante.

Los benedictinos serán expulsados ​​porque su presencia - dijo la viceprimera ministra Carmen Calvo - "es incompatible con nuestro objetivo". Sin los benedictinos (que dependen de la abadía francesa de Solesmes) y sin ya la característica de un lugar de culto, solo quedará la gran cruz que domina el mausoleo, y quizás ni siquiera esa, aunque de momento el gobierno ha precisado que el tema no está sobre la mesa.

Tras el anuncio del gobierno en España , las protestas no faltan. Incluso del lado católico, donde se empieza a reconocer que la Ley de la memoria histórica es un gran problema de cristianofobia. Así a Bussola María García, presidenta del Observatorio de la libertad religiosa en España: «Con esta ley el gobierno olvida que durante la guerra civil había dos facciones opuestas y mucha gente murió mártires por su fe -explica-. Ellos también deben ser recordados y reconocidos. Debemos tener el valor de afirmar que de 1936 a 1929 en España tuvo lugar una de las persecuciones religiosas más sangrientas del siglo XX »
.

García también hizo un llamamiento a la Iglesia : «La idea de convertir el valle en cementerio civil es una auténtica barbarie. También es un ataque a los monjes benedictinos que tienen la basílica bajo custodia. La Conferencia Episcopal Española debe defender esta Iglesia Católica ”.

De momento los obispos españoles se han limitado a un perfil bajo . Algunos obispos hablaron de forma aislada, pero sin causar demasiado alboroto.

Este es el caso de Carlos Osoro , arzobispo de Madrid que pidió que el Valle siga siendo un " lugar para recuperar la fraternidad, la reconciliación y la paz ". Incluso el presidente de la CEE, la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, durante un programa de radio, dijo que este "tema no preocupa ahora a los españoles, que están preocupados por tener que salir de la pandemia y mantener sus puestos de trabajo" y que "los benedictinos, aunque se hayan equivocado, están ahí para rezar y hacer el bien", reiteró, lo que también suscitó dudas sobre el éxito de la operación desde el punto de vista legal.

De hecho, según varios juristas , el gobierno no tendría autoridad para desacralizar el Valle de los Caìdos ya que el gobierno debería primero detener la Fundación de la Santa Croce del Valle y luego, si lograba que los benedictinos fueran desalojados, fracasaría. su intención de convertirlo en un lugar profano. El complejo de hecho -según el abogado Luis Felipe Utrera-Molina , abogado de la familia Franco- seguiría siendo una iglesia y pasaría bajo el control de la archidiócesis de la diócesis de Madrid. Por eso, en última instancia, el pronunciamiento pertenece al Vaticano y el tira y afloja está destinado a trasladarse a Roma.

Ceder significaría , una vez más, ensombrecer el derecho de la Iglesia a ejercer su acción evangelizadora que aún se desarrolla bajo la gran cruz del terremoto. Sólo el prior del convento, el combativo P. Santiago Cantera , a más tardar el 14 de septiembre pasado, durante la Misa de Exaltación de la Santa Cruz, miró la gran cruz e invitó a los cohermanos a sufrir: "Si tenemos que sufrir humillación y desprecio, alegrémosla imitando a Cristo humillado y despreciado: afrontaremos la adversidad y la incertidumbre con una mirada sobrenatural, mirando precisamente a la cruz de Cristo ”.


VIGANÒ A KWASNIESKI: ES HORA DE DISCUTIR EL TABÚ DEL VATICANO II

23 Settembre 2020 Pubblicato da Marco Tosatti.


Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, con gran placer publicamos el texto en español de la respuesta de Mons. Viganò a Peter Kwasnieski. Feliz lectura.


§§§

Moseñor Viganò le dice a Peter Andrew Kwasnieski: Es hora de discutir el tabú del Vaticano II


Hemos traducido la carta que Su Excelencia Monseñor Carlo Maria Viganò, le dirigiera al escritor y compositor de Música Sacra, el estadounidense Peter Andrew Kwasniewski, a quien en recientes fechas Marco Tosatti le publicara en su web Stilvm cvriæ, la transcripción de su conferencia sobre la Santa Misa.

El texto titulado: ¿Por qué la crítica que Viganò le hace al Concilio [Vaticano II] debe ser tomada en serio?“, cuyo autor es Peter Kwasniewski y que fuera publicado en One Peter Five el 29 de junio del presente año, me ha dejado gratamente impresionado, por lo cual he decidido comentarlo, agradeciendo al autor y al editor, el espacio que me han concedido para hacerlo.

En primer lugar, me parece que puedo compartir -prácticamente- todo el contenido de lo que escribió Kwasnieski: su análisis de los hechos es extremadamente claro y lúcido, y refleja exactamente mi pensamiento. Lo que me alegra especialmente, es cuando señala que «luego de la publicación de la carta del Arzobispo Viganò del 9 de junio, y de las subsecuentes intervenciones sobre el mismo tema, la gente comenzó a preguntarse qué significaría “anular” el Concilio Vaticano II.»

Considero interesante el que se empiece a cuestionar un tabú que desde hace casi sesenta años, ha impedido cualquier crítica teológica, sociológica e histórica del Concilio. Esto es particularmente interesante, toda vez que los partidarios del Concilio Vaticano II lo consideran intocable, aunque dicho criterio de intangibilidad no lo apliquen a ningún otro documento magisterial ni a las Sagradas Escrituras. Hemos leído innumerables intervenciones en las que los defensores del Concilio, han definido como “obsoletos” a los Cánones del Tridentino, el Syllabus del Beato Pío IX, la Encíclica Pascendi de San Pío X, la Encíclica Humanæ Vitæ y la Ordinatio sacerdotalis de Paulo VI. La misma transformación hecha al Catecismo de la Iglesia Católica, con la que -en nombre de un “cambio de entendimiento” del Evangelio- se modificó la Doctrina sobre la legitimidad de la pena de muerte, demuestra que para los Innovadores no existe ni dogma ni principio inmutable alguno, que sea inmune a ser revisado o cancelado: la única excepción la representa el [Concilio] Vaticano II, que por su naturaleza –ex se, dirían los teólogos- disfruta de ese carisma de infalibilidad e inerrancia que, a la inversa, se le niega a todo el depositum fidei.

[Anteriormente] Ya he expresado mi opinión acerca de la hermenéutica de la continuidad, teorizada por Benedicto XVI y constantemente retomada por los defensores del Vaticano II, que -ciertamente de buena fe- tratan de hacer una lectura armoniosa del Concilio en lo que respecta a la Tradición. Me parece que los argumentos a favor del criterio hermenéutico propuesto por primera vez en el año 2005 (1), se limitan a un análisis meramente teórico del problema, que ignora de manera obstinada, la realidad de lo que ocurre ante nuestros ojos desde hace décadas. Este análisis parte de un postulado válido y aceptable, pero en este caso concreto, presupone una premisa que no es necesariamente cierta.

El postulado es que todos los documentos del Magisterio deben leerse e interpretarse a la luz de todo el corpus magisterial, en razón de la analogia fidei (2), que de alguna manera se expresa también en la hermenéutica de la continuidad. Sin embargo, este postulado, parte del supuesto de que el texto que vamos a analizar es un documento específico del Magisterio, con su grado de autoridad claramente expresado en las formas canónicas previstas. Y es precisamente aquí en donde radica el engaño y en donde se coloca la trampa, ya que los Innovadores consiguieron -dolosamente- ponerle a su manifiesto ideológico, la etiqueta de “Concilio Ecuménico Sacrosanto”. [Similar a cuando] A nivel local, los jansenistas maniobraron el Sínodo de Pistoya, logrando encubrir con autoridad sus tesis heréticas, las cuales posteriormete fueron condenadas por Pío VI. (3)

Por un lado, el católico mira la forma del Concilio, considerando que sus documentos son una expresión del Magisterio. A consecuencia de ello, y por ese amor y veneración que todo católico tienen hacia la Santa Madre Iglesia, éste busca leer su sustancia, que -de acuerdo con la analogía de la fe- es claramente ambigua o incluso totalmente errónea. Al mismo tiempo que [el católico] no puede comprender que los Pastores hayan sido tan ingenuos como para imponerle una adulteración de la Fe, también comprende la ruptura con la Tradición, e intenta explicar dicha contradicción.

Por otro lado, el modernista mira la sustancia del mensaje revolucionario que pretende transmitir, y para dotarlo de una autoridad que no tiene y que tampoco debería tener, lo “magisteraliza” a través de la forma de un Concilio, haciéndolo publicar bajo la forma de documentos oficiales. [El modernista] sabe bien que está forzando las cosas, sin embargo se vale de la autoridad de la Iglesia -a la cual en condiciones normales, desprecia y refuta- con el propósito de hacer prácticamente imposible la condena de aquellos errores que han sido ratificados -ni más ni menos- que por los Padres Sinodales. El uso instrumental de la autoridad para fines opuestos a los que la legitiman, es una astutísima estratagema, que por un lado garantiza una especie de inmunidad, un “escudo canónico” para las doctrinas heterodoxas o próximas a la herejía, y que por otro lado, permite imponer sanciones a quienes denuncian estas desviaciones, en virtud del cumplimiento formal de las normas canónicas. En el ámbito civil este modo de proceder es típico de las dictaduras. El que esto también haya sucedido dentro de la Iglesia es porque los cómplices de este golpe de Estado no tienen el más mínimo sentido sobrenatural, no temen ni a Dios ni a la condenación eterna, y se consideran partidarios del progreso, investidos de un papel profético que los legitima en todas sus atrocidades, de igual modo que las masacres masivas del Comunismo, éson llevadas a cabo por funcionarios del Partido, que están convencidos de que promueven la causa del proletariado.

En el primer caso, el análisis de los documentos conciliares a la luz de la Tradición choca con la constatación de que han sido formulados de tal manera que dejan clara la intención subversiva de sus redactores. Esto conduce inevitablemente a la imposibilidad de interpretarlos en un sentido católico, sin debilitar todo el corpus doctrinal. En el segundo caso, la conciencia de la novedad de las doctrinas insinuadas en los documentos conciliares, hizo que fuera necesario hacer una formulación deliberadamente ambigua, precisamente porque solamente haciéndoles creer que ésta era coherentes con el Magisterio perenne de la Iglesia, se conseguiría que fuera adoptada por la asamblea autorizada, la cual tenía que hacerse cargo de “desgravarla” y de defenderla.

Cabe destacar que la mera necesidad de buscar un criterio hermenéutico para interpretar los documentos conciliares, demuestra la diferencia entre Vaticano II y cualquier otro Concilio Ecuménico, cuyos cánones no dan lugar a ningún malentendido. El objeto de la hermenéutica puede ser un para pasaje poco claro de la Sagrada Escritura o de los Santos Padres, pero ciertamente no para un documento del Magisterio, cuya tarea es -precisamente- disipar esa falta de claridad. Sin embargo, tanto los conservadores como los progresistas coinciden involuntariamente en reconocer una suerte de dicotomía entre lo que es un Concilio y lo que es aquel Concilio: el Vaticano II; entre la Doctrina de todos los Concilios y la expuesta o implícita en aquel Concilio [Vaticano II].

Monseñor Guido Pozzo, en uno de sus escritos recientes en el que también cita a Benedicto XVI, justamente afirma que «un Concilio solo es tal si permanece en el surco de la Tradición, el cual debe ser leído a la luz de toda la Tradición». (4) Pero esta afirmación, irrefutable desde el punto de vista teológico, no nos lleva necesariamente a considerar -católico- al Vaticano II, sino a preguntarnos si realmente lo es y si se lo puede definir efectivamente como tal, toda vez que no permanece dentro del surco de la Tradición y que tampoco puede leerse a la luz de toda la Tradición. Todo lo anterior sin turbar profundamente a los hombres que lo deseaban. Ciertamente, esta pregunta no puede encontrar una respuesta imparcial, en aquellos que orgullosamente profesan ser sus partidarios, defensores y creadores. Y obviamente no hablo de la obediente defensa del Magisterio católico, sino únicamente del Vaticano II, como el “primer concilio” de una “nueva iglesia”, que pretende ocupar el lugar de la Iglesia Católica, a la cual se la descarta -apresuradamente- como preconciliar.

También hay otro aspecto que en mi opinión no debería pasarse por alto, es decir, que el criterio hermenéutico -visto en el contexto de una crítica seria y científica del texto – no puede ignorar el concepto que quiere expresar. Esto es: que no es posible imponer una interpretación católica de una proposición que en sí misma es claramente herética o cercana a la herejía, por el simple hecho de que está insertada en un texto que ha sido declarado como magisterial. La proposición de Lumen Gentium, que dice: «Pero el Plan de la Salvación también abarca a quienes reconocen al Creador, y entre ellos a los musulmanes en particular, quienes, profesando tener la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres en el día final» (LG, 16) , no puede tener interpretación católica: en primer lugar porque el dios de Mahoma no es uno y trino; y en segundo lugar porque el Islam condena como blasfema, a la Encarnación de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad en Nuestro Señor Jesucristo, quien es verdadero Dios y verdadero Hombre. Afirmar que «el Plan de la Salvación también abarca a quienes reconocen al Creador, y entre ellos a los musulmanes en particular» contradice descaradamente a la Doctrina Católica, que es profesada por la Iglesia Católica, la cual es la única arca de Salvación. La salvación eventualmente conseguida por los herejes, y -más aún- por los paganos, proviene -siempre y solamente- del tesoro inagotable de la Redención de Nuestro Señor, el cual es custodiado por la Iglesia; mientras que la pertenencia a cualquier otra religión es un impedimento para la búsqueda de la bienaventuranza eterna. Aquellos que se salvan –a pesar de su adhesión a una religión falsa y nunca en virtud de ella- se salvan por al menos por un deseo implícito de pertenecer a la Iglesia, ya que lo que [dicha religión tiene] tiene de bueno no le pertenece, sino que es usurpado, mientras que el error que contiene, es lo que la hace intrínsecamente falsa. Es así como la mezcla de errores y de verdad, engaña más fácilmente a sus adeptos.

No es posible modificar la realidad para hacerla corresponder a un esquema ideal: si la evidencia muestra la heterodoxia de algunas proposiciones de los documentos conciliares (y de manera similar, de documentos del magisterio bergogliano) y si la Doctrina nos enseña que los documentos del Magisterio no contienen errores, la conclusión no es que esas proposiciones no sean erróneas, sino que no pueden ser parte del Magisterio. Punto.

La hermenéutica sirve para aclarar el significado de una frase oscura o que parece estar en contradicción con la Doctrina, y no para corregirla ex post, en la sustancia. Tal procedimiento no daría una simple clave para la lectura de los textos magisteriales, sino que constituiría una intervención correctiva, y por lo tanto la admisión de que en esa proposición específica de aquel documento magisterial específico, se ha manifestado un error que debe corregirse. Y habría que explicar no solo por qué no se evitó ese error desde el principio, sino también si los Padres Sinodales que aprobaron ese error, y el Papa que lo promulgó, pretendían utilizar su Autoridad Apostólica para ratificar una herejía, o bien, si para preferirían valerse de la autoridad implícita que se deriva de su rol de Pastores para respaldarla, sin poner en tela de juicio al Paráclito

Monseñor Pozzo admite: «Por lo tanto, el motivo por el que el Concilio ha sido recibido con dificultad, reside en el hecho de que dos hermenéuticas o interpretaciones del Concilio se encontraron enfrentadas, las cuales, de hecho convivieron juntas, de manera opuesta». Sin embargo, con estas palabras él confirma que la opción católica de adoptar la hermenéutica de la continuidad, va de la mano con la opción innovadora de recurrir a la hermenéutica de la ruptura, en una arbitrio que demuestra la confusión imperante, y cosa aún más grave: el desequilibrio de fuerzas que están en juego, a favor de una u otra tesis. [Monseñor Pozzo agrega:] «La hermenéutica de la discontinuidad corre el riesgo de terminar en una ruptura entre la Iglesia preconciliar y la Iglesia posconciliar, y presupone que los textos del Concilio -como tales- no serían la verdadera expresión del Concilio, sino el resultado de un compromiso». Sin embargo, esta es exactamente la realidad, y negarla no resuelve el problema en lo más mínimo, sino que lo agrava, al negarse a reconocer la existencia del cáncer, incluso cuando éste ya ha alcanzado su muy evidente metástasis.

La afirmación de Monseñor Pozzo, de que el concepto de libertad religiosa expresado en Dignitatis humanæ, no contradice el Syllabus de Pío IX (5), demuestra que el documento conciliar es en sí mismo, deliberadamente ambiguo. Si sus redactores hubieran querido evitar tal equívoco, habría bastado con hacer referencia a las proposiciones del Syllabus, en una nota al pie de página; pero esto nunca hubiera sido aceptado por los progresistas, quienes consiguieron deslizar un cambio doctrinal, precisamente sobre la base de la ausencia de referencias al Magisterio anterior. No parece que las intervenciones de los Papas postconciliares – y su propia participación, aun en [la comunicación] in sacris así como en las ceremonias no católicas o incluso paganas-, hayan corregido de ninguna manera, el error que se propagó a través del seguimiento de la heterodoxa interpretación de Dignitatis humanæ. Haciendo un examen más detallado, fue ese mismo método el que se aplicó a la redacción de Amoris lætitia, en la que la disciplina de la Iglesia en materia de adulterio y concubinato, está formulada de modo tal, que teóricamente podía ser interpretada en un sentido católico, mientras que en los hechos fue aceptada [precisamente] en el único y obvio sentido herético que querían difundir. Tan es así, que la clave interpretativa que Bergoglio y sus exegetas quisieron utilizar, acerca del tema de la Comunión de los divorciados, se ha convertido ad interpretatio authentica [es decir en la interpretación auténtica] del Acta Apostolicæ Sedis (6).

La intención de los defensores de oficio del Vaticano II, se desvela como la fatiga de Sísifo, en cuanto a que con mil esfuerzos y mil distinciones, consiguen formular una solución aparentemente razonable, que no toque directamente a su pequeño ídolo, e inmediatamente sus palabras son desaprobadas por declaraciones opuestas, provenientes de un teólogo progresista, de un prelado alemán o del mismo Francisco. Y así, la piedra conciliar vuelve a rodar colina abajo, en donde la gravedad, la atrae hacia su lugar natural.

Es obvio que para el católico, un Concilio reviste ipso facto, una autoridad e importancia tal que lo lleva espontáneamente a aceptar sus enseñanzas con filial devoción. Pero es igualmente obvio que la autoridad de un Concilio, de los Padres que aprueban sus decretos y de los Papas que los promulgan, no hace menos problemática la aceptación de documentos que están en clara contradicción con el Magisterio, o -al menos- que lo debilitan. Y si esta problemática persiste después de sesenta años -demostrando una perfecta coherencia con la voluntad dolosa de los Innovadores, que predispusieron los documentos e influenciaron a los protagonistas-, debemos preguntarnos cuál es el obex, es decir, cuál es el obstáculo infranqueable que, contra toda razonabilidad y en nombre de un criterio que es válido -única y exclusivamente- para lo ciertamente católico, nos fuerza, para considerar [como] católico, aquello que no lo es.

Es necesario tener muy claro que la analogia fidei se aplica precisamente a las verdades de la Fe, y no al error, ya que la unidad armoniosa de la Verdad -en todas sus articulaciones-, no puede buscar la coherencia [precisamente] con lo que se le opone. Si un texto conciliar formula un concepto herético o cercano a la herejía, no existe ningún criterio hermenéutico que lo pueda hacer ortodoxo, simplemente por el hecho de que dicho texto sea parte de los documentos de un Concilio. Sabemos bien qué engaños y qué hábiles maniobras han realizado los consultores y teólogos ultraprogresistas, en complicidad con el ala modernista de los Padres Conciliares. Y sabemos bien con qué complicidad Juan XXIII y Pablo VI, aprobaron estos golpes de mano [es decir, estos ataques sopresa], violando las normas que ellos mismos aprobaron.

El vicio sustancial reside en haber llevado de manera fraudulenta a los Padres Conciliares, a aprobar textos ambiguos -que consideraban lo suficientemente católicos como para merecer el plácet [es decir la no objeción]- , y posteriormente usar esa misma ambigüedad, para lograr que dijeranr exactamente lo que los Innovadores querían. Hoy dichos textos, no pueden ser modificados en su sustancia, para hacerlos ortodoxos o más claros, ya que se encuentran viciados a causa de una intención dolosa. Es por ello que simple y sencillamente deben ser rechazados -en las formas en que la Autoridad suprema de la Iglesia y a su debido tiempo, juzgue oportunas-. También habrá que establecer si un acontecimiento anómalo y desastroso como el Vaticano II, aún puede merecer el título de Concilio Ecuménico, una vez que se reconozca -universalmente- su heterogeneidad, con respecto a Concilios anteriores. Una heterogeneidad tan evidente, que precisa del uso de una hermenéutica, algo que ningún otro Concilio ha necesitado jamás.

Cabe señalar que ahora con Bergoglio, este mecanismo inaugurado por el Vaticano II, ha experimentado un recrudecimiento, una aceleración, incluso una efervescencia sin precedentes. Él deliberadamente y en nombre del Concilio, recurre a la aplicación de expresiones imprecisas, astutamente formuladas fuera del lenguaje teológico, precisamente con la intención de desmantelar -pieza por pieza- lo que queda de la Doctrina. Es cierto que en Bergoglio la herejía y la heterogeneidad con respecto al Magisterio, son obvias y casi descaradas; pero es igualmente cierto que la Declaración de Abu Dhabi no sería concebible sin la premisa de Lumen gentium.

Es justa la afirmación de Peter Kwasniewski, cuando dice: «Es la mezcla, el revoltijo, de grande, bueno, indiferente, malo, genérico, ambiguo, problemático y erróneo -todo [lo antes mencionado], en enorme extensión- lo que hace que el Vaticano II sea singularmente merecedor de ser repudiado». En cambio, la voz de la Iglesia, que es la voz de Cristo, es cristalina e inequívoca, y no puede engañar a quienes se confían a su autoridad. [Como dice Peter Kwasniewski] «Por eso el último Concilio es absolutamente irrecuperable. Si el proyecto de modernización resultó ser una pérdida masiva de la identidad católica e incluso de las habilidades doctrinales y morales básicas, la única solución es rendir el último tributo al gran símbolo de ese proyecto y [luego] verlo sepultado».

Concluyo reiterando un hecho que en mi opinión es muy indicativo: si el mismo empeño que los Pastores han prodigado durante décadas en la defensa del Vaticano II y de la “iglesia conciliar”, se hubiera usado para reafirmar y defender a toda la Doctrina Católica, o incluso simplemente para promover el conocimiento del Catecismo de San Pío X entre los fieles, la situación del cuerpo eclesial sería radicalmente distinta. Pero también es cierto que [si] los fieles [hubieran sido] educados en la fidelidad a la Doctrina, éstos habrían reaccionado con trinches hacia las adulteraciones de los Innovadores y de sus protectores. Quizás la ignorancia del pueblo de Dios sea deliberada, precisamente para que los católicos no se den cuenta del fraude y de la traición de los que han sido objeto, del mismo modo que el prejuicio ideológico que pesa sobre el Rito Tridentino, solamente sirve para evitar que se lo compare con las aberraciones de las ceremonias reformadas.

La anulación del pasado y de la Tradición, la negación de las raíces, la deslegitimación del disenso, el abuso de autoridad y el aparente respeto a las normas, ¿no son, acaso, el elemento recurrente de todas las dictaduras?

+ Carlo Maria Viganò, Arzobispo.

21 de septiembre del 2020.
San Mateo, Apóstol y Evangelista.

______


(1) http://www.vatican.va/content/benedict-xvi/it/speeches/2005/december/documents/hf_ben_xvi_spe_20051222_roman-curia.html

[ En Español -resguardado en archive.is- : https://archive.is/OWLzf ]



(2) CCC, 114: Per “analogia della fede” intendiamo la coesione delle verità della fede tra loro e nella totalità del progetto della Rivelazione.

CCC, 114: Por «analogía de la fe» entendemos la cohesión de las verdades de la fe entre sí y en el proyecto total de la Revelación.




(3) Interessante notare che, anche in quel caso, delle 85 tesi sinodali condannate con la Bolla Auctorem fidei, quelle totalmente eretiche erano solo 7, mentre le altre furono definite «scismatiche, erronee, sovversive della Gerarchia ecclesiastica, false, temerarie, capricciose, ingiuriose alla Chiesa e alla sua autorità, conducenti al disprezzo dei Sacramenti e delle pratiche di Santa Chiesa, offensive per la pietà dei fedeli, turbative per l’ordine delle diverse chiese, il ministero ecclesiastico, la quiete delle anime; in contrasto con i decreti Tridentini, offensive per la venerazione dovuta alla Madre di Dio, i diritti dei Concilii generali».

Es interesante notar que, incluso en ese caso, de las 85 tesis sinodales condenadas por la Bula Auctorem fidei, las totalmente heréticas fueron solamente 7, mientras que las otras fueron definidas como «cismáticas, erróneas, subversivas de la Jerarquía eclesiástica, falsas, temerarias, caprichosas, insultantes para con la Iglesia y su autoridad; que lleva al desprecio de los Sacramentos y de las prácticas de la Santa Iglesia; ofensiva a la piedad de los fieles; perturbaciones al orden de las diversas iglesias, al ministerio eclesiástico, a la paz de las almas; en contraste con los decretos Tridentinos, ofensivos a la veneración debida a la Madre de Dios, los derechos de los Concilios generales ».

[ La Bula Auctorem fidei está disponible en Italiano, en formato PDF, en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1vJKxVrR_1s7ktsEIO_WpAKuXRSzvxpJu/view?usp=sharing]




(4)https://www.aldomariavalli.it/2020/09/10/concilio-vaticano-ii-rinnovamento-e-continuita-un-contributo-di-monsignor-pozzo/

[ Resguardo del enlace: https://archive.is/Uzv1B ]




(5) «Nello stesso tempo però il Vaticano II nella Dignitatis humanae riconferma che l’unica vera Religione sussiste nella Chiesa cattolica e apostolica, alla quale il Signore Gesù affida la missione di comunicarla a tutti gli uomini (DH, n.1), e con ciò nega il relativismo e l’indifferentismo religioso, condannato pure dal Syllabus di Pio IX.»

«Al mismo tiempo, sin embargo, el Vaticano II en Dignitatis humanae reconfirma que la única Religión verdadera subsiste en la Iglesia Católica y Apostólica, a la que el Señor Jesús confía la misión de comunicarla a todos los hombres (DH, n. 1), y con esto niega el relativismo y el indiferentismo religioso, también condenado por el Syllabus de Pío IX.»

[ Encíclica Quanta cura y Syllabus errorum, en Español -resguardado en archive.is en el siguiente enlace:
https://archive.is/WBhU#selection-45.0-51.8 ]

(6)https://lanuovabq.it/it/lettera-del-papa-ai-vescovi-argentini-pubblicata-sugli-acta

[Resguardo en archive.is: https://archive.is/QvAjm]

______

Traducción:
Beatriz Eugenia Andrade Iturribarría.



DEL PADRE NUESTRO A LA GLORIA
Nuevo Misal, cambios con problema de método.

* La nueva traducción del Padre Nuestro refleja más el Nestlé-Aland 28 (aunque lejos de ser seguro) y también el Nova y Vetera Vulgata.

* Pero la idea que hay detrás, es decir, seguir el texto original, es una quimera que contradice el magisterio.

* De hecho, Juan Pablo II estableció que todas las traducciones a la lengua vernácula deben partir de la Nova Vulgata, una versión declarada dogmáticamente infalible.

* La picazón actual de la novedad, en cambio, crea confusión entre los fieles




SANDRO CARBONE.
23/09/2020.


Ciertamente, las nuevas traducciones del Padre Nuestro (Mt 6, 13) y la Gloria Angélica (Lc 2, 14) propuestas por el Nuevo Misal son más adecuadas al texto griego del Nuevo Testamento tal como lo encontramos codificado en las ediciones críticas del Novum Testamentum Graece de Nestlé. -Aland (ahora en su 28ª edición).

En cuanto al Padre Nuestro , la nueva traducción " Y no nos abandones a la tentación " refleja más el texto griego antes mencionado y también el texto latino de la Vulgata Nova y Vetera, cuya expresión latina " Et ne nos inducas in tentationem ", con la repetición de la preposición “en” no indica en realidad no dejarnos entrar, sino no dejarnos caer en la tentación, reflejando bien el texto griego que tiene dos eis (Mt 6, 13).

Sin embargo, precisamos que la explicación es exactamente contraria a la que dio el Papa Francisco cuando para explicar el cambio en el Padrenuestro dijo varias veces en varias ocasiones: "Porque Dios no lleva a nadie a la tentación"Sin embargo, Dios en la Biblia es precisamente Aquel que conduce a la tentación, desde Abraham hasta todo el NT. De hecho, tanto el verbo hebreo nissah como su correspondiente griego peirazein significan "probar", con un sentido neutro, sin ninguna inferencia negativa como el verbo italiano "probar". El único caso en el NT es el de la Carta de Santiago, en la que peirazeinse usa en el sentido de inducir el mal. Pero es el único caso, que no constituye una contratendencia, sino una excepción que confirma la regla, también porque la Carta de Santiago tiene una terminología propia, que en su mayor parte no tiene paralelos con el resto del NT.

En cuanto a la Gloria Angélica , la opción de traducción es posible pero no obligatoria, especialmente porque tanto el Vetera como la Nova Vulgata en Lc 12:14 sostienen: " Gloria in altissimis Deo, et super terram pax in hominibus bonae voluntatis ".

Ahora bien, Juan Pablo II en la Constitución Apostólica sobre la Nova Vulgata del 25 de abril de 1979, tomada del decreto de la Congregación para el Culto Divino del 28 de marzo de 2001, establece que todas las traducciones a la lengua vernácula deben partir del texto de la Nova Vulgata, que es el única versión declarada dogmáticamente infalible, como la Vetera declarada como tal por el Concilio de Trento, que también se expresó en el canon, mientras que nunca hemos tenido una definición en los textos originales de la Sagrada Escritura, porque sería imposible determinar una.

Por tanto, el uso de nuevas traducciones basadas en el texto original es ilegítimo y es una quimera, porque contradice lo establecido anteriormente por el Magisterio y porque es prácticamente imposible seguir el texto original, como se mencionó anteriormente.

De hecho, el texto de Nestlé-Aland 28 en sí está lejos de ser seguro . El texto griego presentado se basa en lo que los críticos textuales bíblicos llaman un "texto crítico", un texto ecléctico compilado por un comité que examina una gran cantidad de manuscritos para decidir qué "lección" (versión) se acerca más al original perdido. Los académicos utilizan varios métodos para decidir la reconstrucción más probable, como la fecha de composición (generalmente se prefieren las ediciones anteriores), la distribución geográfica de una lección en particular y las corrupciones accidentales o intencionales. En el Novum Testamentum Graece se presentan un gran número de variantes textuales en el aparato crítico (las numerosas notas a pie de página que distinguen al Novum Testamentum Graece de otras ediciones del Nuevo Testamento en griego).

Pero algunos estudiosos , como el erudito bíblico Maurice Robinson y el lingüista Wilbur Pickering, argumentan que los textos en minúscula (tipo de texto bizantino) reflejan con mayor precisión los "autógrafos" (originales) de un texto ecléctico como Nestlé-Aland 28, que se basa en en manuscritos de tipo textual alejandrino.

El aparato del Novum Testamentum Graece, resumiendo la evidencia, proveniente de diferentes manuscritos y versiones, tanto a favor como (a veces) en contra de una selección de las variantes más importantes para el estudio del texto del Nuevo Testamento, no persigue la exhaustividad en la selección de variantes y en la citación de testimonios: es una versión de estudio que proporciona a los lectores experimentados una base sobre la cual juzgar por sí mismos qué lecciones reflejan mejor los originales, sin pretender proporcionar nada definitivo. Compare también el texto griego de la 28ª edición con el de la cuarta edición del Nuevo Testamento griego de las Sociedades Bíblicas Unidas (UBS4). Hay diferencias tanto en la subdivisión en párrafos, en el uso de letras mayúsculas, puntuación y ortografía, como en el aparato crítico que es sustancialmente diferente.

Otros eruditoscitados a continuación, argumentan que para comprender mejor el problema del texto del NT, es necesario partir de la tradición oral que precedió a la composición de nuestros cuatro evangelios. Prosiguen junto a los estudios tradicionales antes mencionados también el de las técnicas de la poesía hebrea y griega, recientemente profundizado a través de la detección de algunas marcas diacríticas presentes en los manuscritos siríacos más antiguos, cuyo descifrado permitió reconocer la presencia de unidades temáticas compuestas para una recitación. oral. Este trabajo, posibilitado también por el reciente avance del análisis de textos compuestos en los países de tradición oral, así como por el estudio de los neumas gregorianos para descifrar manuscritos antiguos, ha dado excelentes resultados en la comprensión de los Evangelios a partir de su entorno de formación semita. Estos rastros, conservados en todos los manuscritos más antiguos y bien informados en ediciones críticas, forman parte de una cadena de escritura progresiva de la tradición oral, y también incluyen signos que indican la adición de vocales necesarias para escribir, pero que no forman parte de las recitaciones orales, porque alteran su ritmo, rimas, asonancias, sonidos, etc. Estas notaciones son comunes en los textos siríacos del Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento, pero también en la literatura hebrea o aramea de Qumrán. Estos estudiosos proponen un itinerario de estudio que sería muy interesante profundizar: y también incluyen signos que indican la adición de vocales necesarias para la escritura, pero que no forman parte de las recitaciones orales, porque alteran su ritmo, rimas, asonancias, sonidos, etc. Estas notaciones son comunes en los textos siríacos del Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento, pero también en la literatura hebrea o aramea de Qumrán. Estos estudiosos proponen un itinerario de estudio que sería muy interesante profundizar: y también incluyen signos que indican la adición de vocales necesarias para la escritura, pero que no forman parte de las recitaciones orales, porque alteran su ritmo, rimas, asonancias, sonidos, etc. Estas notaciones son comunes en los textos siríacos del Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento, pero también en la literatura hebrea o aramea de Qumrán. Estos estudiosos proponen un itinerario de estudio que sería muy interesante profundizar:

- Primera etapa: resaltar los manuscritos más antiguos

A partir del 140, cuando Marción critica el estado confusional de los manuscritos griegos, comienza una revisión crítica de los mismos en Roma, como en Alejandría y Cesarea. Exenta de esta revisión parece haber quedado sólo el Código de Beza, que contiene los Evangelios y los Hechos, que es la copia de un texto más antiguo traído a Roma por San Ireneo en 170, procedente de Esmirna, donde lo había recibido de San Policarpo. .

- Segunda etapa: el doble apoyo oral de la catequesis y la liturgia primitiva

Dos textos tienen las mismas características que el Código de Beza: el código llamado Vetus latina Briaxianus (conservado en Brescia) y Vaticanus syriacus 12 . Este último (que también contiene Evangelios y Hechos) podría ser un antecedente del propio Código Beza porque es un testimonio del Peshitto (estrictamente original), un texto siríaco con vocalización antioquena, ligeramente diferente de la Peshitta con vocalización para las iglesias orientales. Procedentes directamente del medio judeocristiano abierto a los gentiles, estos textos presentan los signos diacríticos de los mineros.de los apóstoles para la catequesis y de los himnos y otras partes litúrgicas utilizadas por la Iglesia primitiva. A partir de los estudios de Richard Bauckham, Jesús y los testigos presenciales - Los evangelios como testimonio de testigos presenciales (2006), de Fréderic Guigain, Evangéliaire selon la récitation oral des Apotres (Cariscript 2008), y de Pierre Perrier, Les Colliers évangeliques(Editions du Jubilé 2003), se han desarrollado estudios para identificar estos cuerpos (collares) de tradiciones orales subyacentes a la composición evangélica y diversas incorporadas en ella. Se trata de composiciones orales hechas para recitar en dos coros (cf. El mandamiento de Jesús a sus discípulos de ir de dos en dos), no fruto de una comunidad creativa, sino de compositores individuales, ¡siendo textos poéticos!

- Tercera etapa: la conservación paralela de dos formas de la Buena Nueva

Por tanto, sería importante preservar la memoria de esta forma de recitación oral primitiva, conservada en todas partes en la Iglesia primitiva con el nombre de "Memorias de los Apóstoles" ( Tà apomnemoneumata tōn Apostolōn ) que formaron las catequesis y los leccionarios litúrgicos de las primeras iglesias. Entre estos recuerdos se encuentran las 17 series de catequesis denominadas: “Memorias de los Apóstoles en torno a María”, de las que hablan Ireneo ( Adv. Haer . III 4,2) y Papias ( HE 3,39).

Bajo la guía de los mismos apóstoles (Marcos para Pedro, Lucas para los paganos; Mateo para los judíos, Juan para los sacerdotes y obispos en forma de catequesis para la dirección espiritual), nació la disposición de este material en la forma actual de los cuatro Evangelios. .

- Cuarta etapa: rastrear las marcas diacríticas (perlas y referencias) de la presencia de estas composiciones de las Memorias de los Apóstoles también en los manuscritos siríacos más recientes.


- Quinta etapa: rastrear las verdaderas fuentes del Evangelio

Para estos estudios nos remitimos a Pierre Perrier, Los Evangelios de lo oral a lo escrito (ed. Chirico 2007), que examina las "Memorias de los Apóstoles en torno a María"; la apomnemoneumata de Mateo en Jerusalén alrededor del 37; de Pietro en Roma alrededor del 42-45; de Pablo de Tarso en Antioquía y en las iglesias de la diáspora que fundó; de Pedro y Juan en Jerusalén, y de muchos otros. En este punto, quizás, podríamos acceder a un texto más antiguo de los códigos de la familia alejandrina, y realmente acercarnos mucho más al texto original.

Pero, ¿cuándo terminará este trabajo? ¿Y entonces acaso no deberíamos ceñirnos al texto que la Iglesia nos ha ofrecido durante siglos como Sagrada Escritura infalible, según las indicaciones del propio magisterio? ¿Por qué desviarse de ello arrojando confusión entre los fieles, confundiéndolos incluso en esas pocas oraciones fundamentales que han aprendido desde la infancia y que en muchos casos siguen siendo el único vínculo con la fe cristiana, la única capaz de salvar sus almas? ¿Y pondremos todo esto en riesgo sólo por un picor de novedad, sin bases sólidas ni de enseñanza ni de ciencia?

* Sacerdote