sábado, 29 de septiembre de 2018

MORENA premia la CNTE; Empobrece a servidores públicos; Vivó y Aristegui: la "verdad" Oficial; Las abortistas, un nuevo b"sector"; Francisco estremece por sus encubrimientos; Marduk en México; Cardenales masones; Hacia la "religión universal";






"MORENA"
PREMIA
A
LOS
ROJOS
(JACOBINOS)...
PERO
EMPOBRECE
A
LOS
SERVIDORES
PÚBLICOS.

EN LO DICHO:
EL SOCIALISMO SALARIAL,
EN MARCHA.


*  sin más, les quita la mitad del aguinaldo a los trabajadores del Congreso.

*  también les anuló otras prestaciones.




Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, designó a la comisión de Educación a la diputada federal Adela Piña Bernal, quien es integrante de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México.

De acuerdo con información de El Financiero, Piña Bernal es cercana a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, y férrea opositora de la Reforma Educativa impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Adela Piña presentó un punto de acuerdo ante el Pleno, exhortando a las autoridades educativas del país –SEP, INEE y a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente– a suspender ‘de inmediato y de manera indefinida’ la evaluación a los profesores hasta que se revise la Reforma Educativa.




  • Los trabajadores del Senado estuvieron a punto de irse a paro el pasado jueves. Están molestos porque les quitaron la mitad del aguinaldo y otras prestaciones con las que contaban para este 2018.
Para ellos, la Cuarta Transformación es la de la pauperización.
Se suponía que con un gobierno de izquierda les iría mejor. Es al revés.
Son paganos de los abusos y los excesos de los senadores, viajes, carros, telefonía, choferes, asesores de lujo, super dietas que había.
Están desesperados. No saben a quién recurrir. Por lo menos una docena ya fue con Emilio Álvarez Icaza, secretario de la Comisión de Derechos Humanos. Otros tantos con la senadora Patricia Mercado.
Y es que tienen compromisos que adquirieron antes de que les cayera encima la austeridad republicana. Escuelas, hipotecas, rentas, pago de servicios que calcularon con base en los recursos que iban a recibir. 
el texto completo, abajo.











¡ BUEN DÍA !

TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 













REVOLUCIÓN CULTURAL
DE
LA
DICTADURA PARLAMENTARISTA DEL PROLETARIADO:

SOMETEN A LOS MEDIOS

E

IMPONEN PROPAGANDISTAS DEL NUEVO GOBIERNO, PARA QUE LEAN LAS NOTICIAS QUE "DEBEMOS" RECIBIR.


*  "re educarán" a los mexicanos, vía Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó.

*  fracasada marcha en favor del aborto, con menos de mil concurrentes, es presentada por uno de los periódicos de los Vázquez Raña, el "Excélsior", como una petición de "sector".

*  es decir, las abortistas son ya calificadas como representantes del "sector" de "mujeres". 




Este viernes, Carmen Aristegui, la comunicadora predilecta de Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia de prensa en la cual anunció “con bombo y platillo” su regreso al aire a través de Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre.

El presidente electo ya había anunciado en semanas pasadas que, procuraría el regreso de Aristegui. Lo cual no dejó nada a la imaginación a propios y extraños, quienes consideraron que era inevitable que doña Carmen volviera a tomar un espacio de información bajo las órdenes del fundador de Morena.

Curioso. En ese momento AMLO dijo lamentar la salida de la periodista de MVS Radio y argumentó que se debió a una clara afrenta a la libertad de expresión y censura por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

¿Por qué curioso? Haciendo memoria,
 once años atrás el periodista José Gutiérrez Vivó anunció la muerte del programa “Monitor” debido al “ahorcamiento” económico al que fue sometido por Grupo Radio Centro, apoyado –según denunció– por las presidencias de Vicente Fox y Felipe Calderón. Sin más anunciantes, quienes fueron amenazados de no comprar publicidad al grupo Infored de Gutiérrez, este tuvo que terminar sus transmisiones para evitar que crecieran sus adeudos.

Uno de los primeros en salir a declarar que se trataba una triquiñuela de la “mafia del poder”, fue precisamente Andrés Manuel López Obrador, pues el comunicador era tan afín al tabasqueño, como lo es Aristegui ahora con el presidente electo.

el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.





EN PUEBLA, OTRA MINI MARCHA PRO ABORTISTA.

Staff / CAMBIO
@Diario_Cambio



Feministas radicales poblanas exigieron a través de una manifestación, exigir la despenalización del aborto.

Unas 100 mujeres congregadas desde el Gallito y al grito de ¡Alerta!, el Movimiento Cuatlicue Siempre Viva, comenzaron su manifestación caminando por las Avenida Reforma, desviándose hacia el Congreso del Estado dónde con pancartas y gritos como: “Si el Papa fuera mujer,el aborto sería ley”, “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios, saquen sus doctrinas de nuestras vaginas”, “aborto si, aborto no eso lo decido yo”, pidieron la legalización al aborto.

Después de vandalizar paredes del Congreso con grafitis donde decían Legalización del Aborto ya y Puebla Feminicida, se les abrieron las puertas para ser escuchadas, sin embargo las feministas se negaron dado que en ese momento estaban manifestándose y si días anteriores no habían escuchado sus peticiones ahora con todas juntas y terminar su manifestación no aceptarían.

Finalmente, informaron que se les había dado cita para ser escuchadas de manera pacífica y llegar a acuerdos en días próximos.









el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


SÄBADO

29   DE SEPTIEMBRE DE 2018.







PUEBLA:
LA
VERDAD
ELECTORAL
INCOMODA
A
LOS
ROJOS
(JACOBINOS).


BARBOSA AHORA PIDE GOBERNADOR INTERINO.



Luis García
DiarioCAMBIO.


Tras cinco días de labores titánicas, los magistrados y el personal del Tepjf cerraron el conteo de los 26 distritos electorales de Puebla.

Por medio de redes sociales integrantes de la Coalición Por Puebla al Frente ya empezaron con los festejos por la conclusión del recuento total de votos.

La madrugada de este sábado concluyeron los trabajos del recuento de los votos en los distritos 20 de Puebla y 25 de Tehuacán.

Con esto se ha cumplido el recuento del 100 por ciento de los votos y de la paquetería electoral para la elección a la gubernatura.




Luis García.
Diario CAMBIO.

El ex candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta acudió a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) donde se realiza el recuento de votos a patalear y a propagar sus teorías del supuesto fraude electoral, sin embargo, éste acudió únicamente cobijado por sus aplaudidores y esbirros pues la presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky lo abandonó en su berrinche.

Fue este viernes que Barbosa Huerta se hizo presente en la sede del Tepjf donde se realiza el conteo de votos para agradecer y ‘dar muestras de cariño’ a los representantes de Morena, PT y Encuentro Social que participaron en este proceso que inició el pasado martes.

Sin embargo, Miguel Barbosa tuvo que conformarse con el respaldo de sus aplaudidores pues acudió sin el respaldo de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena Yeidckol Polevnsky.






LO CANDENTE.
LOS
MÚLTIPLES
ENCUBRIMIENTOS
DE
FRANCISCO
SIGUEN
ESTREMECIENDO
A
LA
IGLESIA.

estremecer:




⬇⬇⬇
*  los jesuitas siguen  escandalizando.

*  ahora su "instituto" de guadalajara, utilizado como foro para los pro abortistas.



El cardenal Cañizares reconoció que en el cónclave hubo ‘bastantes cardenales masones’.



Por INFOVATICANA.
28 septiembre, 2018.

Así explicó Federico Jiménez Losantos ayer en su programa su conversación con Cañizares:

“Esta pelea, es una pelea de logias. Es como el asesinato de Prim. Son peleas de logias, sanguinarias, que no tienen límite… Son historias de poderes ocultos. En la justicia siempre, en el ejército cuando han podido, y en la enseñanza, siempre… Y en la Conferencia Episcopal. El propio Cañizares me lo dijo a mí. En el cónclave, porque a mi me lo dijo Mario Conde que hay cardenales masones: “muchos, varios, me consta”. Y le dije a Cañizares, y lo he publicado en un libro, le dije:

– “Vamos a ver, d. Antonio, ¿hay masones en el cónclave?” 

– Por supuesto hijo, por supuesto. 

Estábamos en su balcón y ahí enfrente el obelisco con el triángulo masón en medio de la plaza de San Pedro, que nadie sabe qué pinta ahí.

– Claro que sí, hijo, bastantes bastantes, sin ninguna duda…”

Si Cañizares sabe que hay cardenales masones, y lo cuenta a periodistas en privado cuando le preguntan, ¿no debería hacer un memorándum como el de Viganó?.




Viganó pide a Ouellet que muestre los documentos del caso McCarrick.

EN UNA DESGARRADORA CARTA EL EXNUNCIO LAMENTA HABER SIDO CALUMNIADO POR EL PAPA FRANCISCO.


Por Carlos Esteban.
27 septiembre, 2018.


  • Explica por qué cree que era su deber hablar pese al juramento de secreto, ya que el propósito del secreto es proteger a la Iglesia de sus enemigos, no amparar y convertirse en cómplice de crímenes de sus miembros.

  • Se confirma en su acusación principal, que explicó con detalle a Francisco lo perverso y vil que era McCarrick y que el Papa, en lugar de tomar medidas, lo rehabilitó y le encomendó misiones en EEUU, en la Curia e incluso en China.

  • Señala la contradicción del Papa de no decir una sola palabra y dedicar luego varias homilías a presentarse como Cristo en su silencio y a presentarle a él, Viganò, como Satán, el Gran Acusador.

  • Apunta a las revelaciones de que Francisco participó en el encubrimiento de casos o bloqueo de investigaciones sobre abusos (Grassi, Inzoli, Cormac Murphy-O’Connor).

  • Recuerda a Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos que fue él quien le habló de la sanción de Benedicto contra McCarrick y le anima a hablar y a mostrar los documentos pertinentes.


A continuación, el documento traducido por Adoración y Liberación.

Nuncio Apostólico del Arzobispado de Ulpiana

Scio Cui credidi
(2 Tim 1:12)

Antes de empezar a escribir, ante todo quisiera dar gracias y gloria a Dios Padre por cada situación y prueba que Él ha preparado y preparará para mí durante mi vida. Como sacerdote y obispo de la santa Iglesia, cónyuge de Cristo, soy llamado como todo bautizado a dar testimonio de la verdad. Por el don del Espíritu que me sostiene con alegría en el camino que estoy llamado a viajar, tengo la intención de hacerlo hasta el final de mis días. Nuestro único Señor también me ha dirigido la invitación: “¡ Sígueme! “, Y tengo la intención de seguirlo con la ayuda de su gracia hasta el final de mis días.

“Mientras tenga vida, cantaré al Señor, 
cantaré alabanzas a mi Dios mientras viva. 
Que mi canción sea agradable para él; 
Porque me regocijo en el Señor “.
(Salmo 103: 33-34)

(...)


Además, el encubrimiento de McCarrick por parte del Papa claramente no fue un error aislado. Recientemente se han documentado muchos casos más en la prensa, lo que demuestra que el Papa Francisco ha defendido al clero homosexual que cometió graves abusos sexuales contra menores o adultos.

Estos incluyen su papel en el caso del Padre Julio Grassi en Buenos Aires, la reincorporación del padre Mauro Inzoli después de que el Papa Benedicto lo había sacado del ministerio (hasta que fue a prisión, momento en el cual el Papa Francisco lo laicizó), y la detención de la investigación de acusaciones de abuso sexual contra el Cardenal Cormac Murphy O’Connor.


el texto completo, abajo.

Universidad jesuita en México organiza un evento a favor del aborto, que promociona la "libertad de conciencia".




Dorothy Cummings McLean
Dorothy Cummings McLean.
GUADALAJARA, México, 28 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Una universidad jesuita en México organizó un evento pro-aborto a pesar de las protestas pro-vida y una cancelación temporal.  
El 26 de septiembre, el ITESO (Instituto Occidental para la Tecnología de la Educación) - Universidad Jesuita de Guadalajara recibió a tres oradores a favor del aborto. Aunque el evento se había anunciado como un "diálogo", ningún pro-vida fue invitado a hablar. El evento se llamó "Diálogo sobre el derecho a decidir ".
"Eso lo convierte en un acto de proselitismo puramente pro-aborto", dijo a LifeSiteNews el residente de Guadalajara Martín Alonso López por correo electrónico.
Los oradores a favor del aborto fueron Guadalupe Ramos, activista del CLADEM (Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer), una organización que promueve el aborto como un “derecho de la mujer”; Karen Luna, activista de GIRE (Grupo de Información en Reproducción Elegida), una de las organizaciones feministas más grandes de México; y María de la Luz Estrada, de Católicas por el Derecho a Decidir ("Catolics for Choice").
el texto completo, abajo.




En México, la Universidad Jesuita de Guadalajara da marcha atrás y autoriza un encuentro a favor del aborto.

Martín J. Viano.


28 septiembre 2018.





Nos proponíamos dar la buena noticia de que en México la Rectoría del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de la Universidad Jesuita de Guadalajara, México, había cancelado el encuentro organizado por los estudiantes de Relaciones Internacionales y de Gestión Pública en virtud de que estaba orientado a defender el aborto voluntario.

Pero lamentablemente dio marcha atrás y en medio de la polémica desatada por la cancelación del foro, el ITESO confirmó que sí se llevaría a cabo reiterando “su disposición y apertura al diálogo para reflexionar sobre los temas de interés público y su respeto a la libertad de conciencia y de creencias”. La reunión fue, además, transmitida en vivo por medio de las cuentas oficiales de la Universidad.

Una de las panelistas, Lupita Ramos Ponce, defensora de los derechos humanos y directora del Comité de América Latina y el Caribe (CLADEM) para la defensa de los Derechos de la Mujer celebró con estas palabras la decisión del Instituto: “Es de sabias y sabios RECTIFICAR. Felicidades al ITESO y a su comunidad universitaria. SÍ se realiza el evento, pero ahora en el auditorio más grande“.

el texto completo, abajo.


Agenda LGBTI de Wilfredo Pino Estévez, arzobispo de Camagüey-Cuba.



Por INFOVATICANA.

28 septiembre, 2018.


Presagiabamos en el horizonte y temíamos venir este día, pero la esperanza de que un sentido sobrenatural de la fe, preservarse a nuestros obispos y el que nunca les faltase la luz del entendimiento, para defender la ortodoxia, nos confortaba, haciéndonos desconfiar de nuestro juicio, abandonar temores – al parecer infundados- y cohibirnos de ser profetas de desgracias. Sin embargo, nos equivocamos… La traición a Cristo ha sido consumada, de manos de un prelado del Oriente del país.

La noticia la ha dado a conocer, hoy 27 de septiembre de 2018, Infocatolica. Pero es solo una reproducción comentada al texto: ” Mi modesta opinión”, oficialmente publicada en la página web oficial, de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. En el mismo, como alternativa al matrimonio homosexual, el Sr. Arzobispo de Camagüey, Mons. Wilfredo Pino Estévez, aboga por legalizar y pide que la nueva constitución cubana, reconozca las parejas de hecho homosexuales.

el texto completo, abajo.






LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LA
ENTREGA
DE
LA
IGLESIA
EN CHINA,
AL
PARTIDO COMUNISTA.
⬇⬇⬇

El Papa Francisco empoderó a los comunistas con autoridad magisterial en el acuerdo Vaticano / China.


Cualquiera que quiera entender la diferencia entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco simplemente tiene que leer y comparar sus dos cartas a los fieles chinos. La carta del Papa Emérito (una frase que me rompe el corazón) es detallada y refinada. Muestra una profunda comprensión de la situación en China, es convincente en la inmediatez de sus recetas y está lleno de un espíritu de esperanza y caridad.

La breve carta del actual ocupante de la Sede de Pedro no es ninguna de estas cosas. Es vago y poco convincente. Su argumento central, que los fieles en China y en todo el mundo deberían simplemente confiar en que sabe lo que está haciendo, se basa en la historia de Abraham. 


Steven Mosher
Steven Mosher (*).
26 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El papa Francisco publicó el miércoles una carta en la que defendía su acuerdo secreto con el Partido Comunista Chino sobre el nombramiento de obispos, afirmando que ayudará a "curar las heridas del pasado". 
La polémica decisión, quizás la más polémica de un papado perseguido por la controversia, se adhiere a la demanda del Partido Comunista de que se le permita nombrar obispos, a quienes el Papa aprobará.
(...)
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.
(*) Steven W. Mosher es el presidente del Instituto de Investigación de la Población y el autor de "Bully of Asia: Why China Dream es la nueva amenaza para el orden mundial".

Iglesia comunista de China declara 'independencia' inmediatamente después del acuerdo con el Vaticano.

Doug Mainwaring
Doug Mainwaring.
CHINA, 28 de septiembre de 2018, ( LifeSiteNews) ) - En un movimiento que ensombreció rápidamente el "acuerdo provisional" del Papa Francisco con la China comunista, la iglesia patriótica china aprobada por el gobierno declaró su "independencia", declarando que seguirá existiendo Fieles al partido comunista.
La declaración llegó pocas horas después de que se alcanzara el acuerdo entre la Santa Sede y el régimen comunista. El régimen comunista del país ha reprimido y perseguido durante mucho tiempo a la Iglesia Católica clandestina que se ha mantenido fiel a Roma.  
El comunicado de prensa emitido por la Asociación Patriótica de Católicos Chinos y el Consejo de Obispos de la Iglesia de China, ninguno de los cuales ha sido reconocido por el Vaticano, dice que "la Iglesia Católica China" continuará funcionando de manera independiente ", según un Informe de AsiaNews.  
"Amamos el país y la Iglesia, llevaremos adelante el principio de independencia y el concepto de la sinicización de la religión mientras nos mantenemos en el camino que conduce a la sociedad socialista", afirmó la Iglesia China. 
el texto completo, abajo.


EL TEMA.
EL TEMA DE TEMAS.
LO OCULTO.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.


EXPEDIENTE.
EL
CANDIDATO
DE
LA
MASONERÍA SOCIALISTA,
PARA
LA
BARCELONA
SEPARATISTA.
¿De dónde sale Manuel Valls?.

Jordi Galves 

Barcelona. Sábado, 29 de septiembre de 2018.


De la intriga y del oportunismo político, de una absoluta falta de ideales. Así de rápido se responde la pregunta que muchos electores se hacen tras el desembarco definitivo de Manuel Valls como candidato a la alcaldía de Barcelona. 

El antiguo primer ministro francés es objetivamente un gran profesional, un formidable mareador de perdices, un astuto vendedor de humo, un político tan eficaz y temible como carente de convicciones o de escrúpulos. En contraste con el idealismo, a veces rancio, de la mayor parte de los miembros de la clase política catalana, a diferencia de la apasionada militancia de muchos de nuestros representantes locales, he aquí un hombre político químicamente puro, frío, que no sólo piensa exclusivamente en sí mismo, tampoco tiene otro ideal que su propia ambición desmedida, de dimensiones monstruosas, inconcebibles. Es un error subestimar a un rival tan poderoso pero también lo es olvidar que desconoce la mala conciencia, para él sólo existe el instinto de poder.

el texto completo, abajo.


LA FOTO DEL DÍA. 
DEL MOMENTO. 
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO. 
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY. 
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer) 
VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
La Nueva Religión Mundial Única ya está aquí.


EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DA UN PASO DE GIGANTE CON EL APOYO DEL PAPA FRANCISCO HACIA LA INSTAURACIÓN DE UNA ÚNICA RELIGIÓN, META FINAL EN LOS PLANES DE ANIQUILACIÓN DEL CATOLICISMO, APOYADOS DESGRACIADAMENTE DESDE ROMA. CON EL FIN, DICEN, DE "CONTRARRESTAR LA DIVISIÓN, EL ODIO Y LA INTOLERANCIA", LAS PRINCIPALES CONFESIONES CAMINAN YA HACIA UNA "DECLARACIÓN DE AMISTAD ENTRE RELIGIONES" QUE SE FIRMARÁ EN EL AÑO 2020. LA PRIMERA REUNIÓN DONDE SE TRATARÁ ESTE ASUNTO SERÁ ENTRE EL 25 Y 29 DE NOVIEMBRE DE 2018 DURANTE EL ENCUENTRO ANUAL DEL CONSEJO DE LÍDERES RELIGIOSOS DEL MUNDO DEL ELIJAH INTERFAITH INSTITUTE QUE SE CELEBRARÁ EN EXTREMADURA (ESPAÑA). EL PAPA FRANCISCO APOYA LA INICIATIVA.


Vicente Montesinos.
Por Adoracionyliberacion.

29 septiembre, 2018.

el texto completo, abajo.


GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.


CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).





REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).



Gran Bretaña: en 10 años + 4.400% de niños que cambian de sexo.

Tommaso Monfel.
26 septiembre 2018.



Increíble: en Gran Bretaña, en menos de diez años, el número de niños sometidos a tratamiento farmacológico para cambio de sexo aumentó un 4.400%.

La Ministra de la Mujer e Igualdad, sin embargo, quiere ver con claridad y entender las razones de tan desconcertante fenómeno. Sus funcionarios fueron encargados de verificar cuanto podrían haber influido las redes sociales y las enseñanzas de género en las escuelas, lo cual -según el parecer de muchos educadores- únicamente generó una confusión artificial o, peor aún, un peligroso condicionamiento contra natura.

El grito de alarma lo lanzó la Doctora Joanna Williams, autora del libro Mujeres contra el feminismo: a su juicio, las escuelas están «alentando también a los más pequeños a preguntarse si son realmente niños o niñas». A tal punto que los funcionarios del Ministerio deberán ahora determinar si es oportuno suministrar este tipo de terapia también a niños en la edad de la prepubertad.

el texto completo, abajo.






EL PENSAMIENTO ÚNICO.
Google financia el diario comunista L'Humanité.

28 de septiembre de 2018.
France Révolution.



Esta alianza entre marxistas y gran capital:


En 2016 (fuente de la letra A ), el fondo de Google financió dos proyectos digitales del periódico comunista. La primera cereza tomó la forma de una red social. El segundo Social Sharing Club ( PSC ) se presentó como una plataforma para compartir videos e información. Ninguno de los dos ha tenido éxito. 

En 2018, Google devuelve en forma de ayuda para la realización de Humagora, el futuro soporte digital del periódico. La responsabilidad se confía a Valère Staraselski, que no tiene experiencia en esta área pero tiene la ventaja de haber sido la directora de cultura de la Caisse centrale d'activités social (CCS) del comité de empresa del FED. El CCAS ha sido un cajón de efectivo durante muchos años en el PCF y en la CGT, el amigo Valère será leal. 

Humagora estaría en la forma de un sitio de debate al estilo FigaroVox . Google entregará el bolsillo (como sin duda el estado).

LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
viernes, 28 de septiembre de 2018

OPOSICIÓN A QUE LA AUTODENOMINADA "LA BANDA MÁS BLASFEMA DEL MUNDO" SE PRESENTE EN MÉXICO.


  • La agrupación sueca Marduk tiene previsto una gira para presentarse en vivo en México y otros países hispanoparlantes.
  • En Guatemala el Congreso acaba de prohibir ese satánico espectáculo con 87 votos a favor de la prohibición y 13 en contra.
  • En Bogotá también se canceló el show blasfemo.
  • Miles de firmas solicitan que también sea cancelada su presentación en México.


Este grupo de origen sueco se hace llamar "el grupo de rock más blasfemo del mundo" y en sus canciones maldicen y profanan a Dios. También han sido acusados en varias ocasiones de ser nazis por el uso del águila imperial y la cruz de hierro en sus portadas. Algunos nombres de sus canciones son "With Satan And Victorious Weapons", "Jesus Christ... Sodomized", "Slay the Nazarene", entre otras.

el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.

LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.
*  El demonio y la cortina de humo.
*  Dignos pecadores pero no corruptos.
*  El engañado Pueblo de Dios.
*  El seductor del universo.




Por SPECOLA.
29 septiembre, 2018.

Como era de esperar, la nueva intervención del Arzobispo carlo Viganò está dando la vuelta el mundo y haciendo resucitar todos los fantasmas.

Hoy tenemos dos noticias que a nuestro entender son significativas. La reducción al estado laical de Karadima y la petición del cardenal Becciu de realizar test psicológicos a los seminaristas para evitar lo que denomina ‘el flagelo’.


Algo no encaja en todo esto y es muy evidente y todo suena a una cortina de humo posiblemente aquel que Satanás ha infiltrado. Karadima y los seminaristas son el último eslabón de la cadena. Y con ello solo se está dando un golpe de efecto que nada solucionaCasos como Karadima o McCarrick solo han podido existir con la complicidad y el encubrimiento de las más altas instancias. Hemos llegado al punto que donde verdaderamente hace falta un buen estudio psicológico, de uno muy bueno, es en el colegio cardenalicio, sin excluir al de la brillante idea. Con episcopados al completo dimitidos y tantos que han perdido la orientación y el palabra , más que un sínodo de obispo sería necesario un buen chequeo. No nos cansaremos de recordar que el problema no son los delitos gravísimos, de uno o de ciento, sino la situación de abuso de poder que por años ha permitido que todo esto sucedieseNo es creíble que los mismos que han conocido y encubierto a delincuentes en serie hasta llagar a las mas altas cotas de poder en la iglesia sean los que ahora nos quieren arreglar la vida. Es increíble que se pueda perder el sentido de la realidad hasta estos extremos. La verdad nos hace libres y si es con mayúsculas...el texto completo, sigue abajo.


CORREO DE ROMA.

*  Qui tacet, consentire videtur.
*  Viganò ataca de nuevo y van dos.
*  La flota naval pontificia.
*  El matrimonio exprés.


Por SPECOLA.
28 septiembre, 2018.

Iniciamos el día con la nueva sorpresa, o no tanta para quienes conocen bien a Viganò, de una nueva carta sin moverse un ápice se sus principios y ratificándose en todo como mucha más fuerza que hace un mes. Podemos decir que está crecido. Son acusaciones tan serias y razonadas que alargarlas en el tiempo solo puede complicarlo todo. Nos suponemos que no estará en vigor el decreto de Bonifacio VIII (Decretale di Bonifacio VIII, Libro V, Tit. 12, reg. 43) “Qui tacet, consentire videtur”, que podemos traducir como “quien calla parece que otorga” , indicando que quien no responde a una pregunta que le viene propuesta significa que comparte su contenido, es el viejo principio que silencio = asentimiento.

La historia de la humanidad es sabia y fuente de sabiduría y sin duda ilumina los sucesos que estamos viviendo. El silencio en temas tan serios no hace otra cosa que dar la razón al acusador. Mucho nos tememos que tendremos mucha más información antes del turrón y mucho antes de la reunión de ‘presidentes’ del lejano febrero, casi marzo de 2019. 

A estas alturas de la película, vistos los nerviosísimos y silencios, nadie duda de la veracidad del contenido del testimonio y solo es cosa de tiempo que tengamos los documentos en la mano. Viganò le pide al cardenal Marc Oullet un imposible. Es evidente que Oullet sabe con precisión tantas cosas por su delicado cargo. Los informes de los nombramientos de obispos pasan todos por sus manos y el bien sabe que en estos últimos tiempos se han dejado de lado demasiadas cosas porque ha primado la ideología del candidato sobre sus cualidades morales demasiado conocidas. 

Se está queriendo imponer al pueblo de Dios, con el que nunca se cuenta para nada, a unos obispos que ya son nombrados con defecto de fábrica y ya son demasiados casos de devolución. La ordenación sacerdotal, no...
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

MÚSICA.
McCartney:
Lennon solo alabó uno de mis temas.

El ex Beatle ha hecho esta y otras confesiones en una entrevista que se emitirá este domingo en la CBS.
Paul McCartney durante uno de sus conciertos (Reuters Photographer / Reuters).

EFE28/09/2018.
20:58


John Lennon solo alabó una de las canciones escritas por Paul McCartney cuando ambos formaban parte de The Beatles, Here, There and Everywhere, según desvela el músico en una entrevista que se emitirá este domingo en el programa "60 Minutes" de la cadena estadounidense CBS.

"John me hizo un cumplido una vez. Fue solo una vez en todo el tiempo" y fue por una canción del álbum "Revolver", que el grupo sacó en 1966. "Justo cuando terminé la canción, John me dijo: 'Esa es una canción realmente buena, amigo. Me encanta esa canción'. Y yo me quedé como, '¡Sí! ¡Le gusta!'", recuerda McCartney.

El autor de himnos como Yesterday o Let it Be reconoce en la entrevista que tanto él como Lennon eran muy competitivos a la hora de escribir canciones.

Y era muy inusual que Lennon alabara su trabajo, por lo que asegura que lo "recuerda todo de aquel día". "Es realmente patético", reconoce McCartney, que asegura que él sí le decía a su compañero que su trabajo era bueno.

"Normalmente tenía que estar un poco borracho (para hacerlo). Eso ayudaba", agrega sonriendo.

Pero asegura que pese a esa rivalidad, fueron muy amigos y enseña al periodista una fotografía en la que aparece con Lennon, sentados juntos en un estudio de grabación examinando las letras de una canción. Una imagen "muy especial" para McCartney. "Me recuerda lo felices que éramos juntos", agrega.


MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).

GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





Este viernes, Carmen Aristegui, la comunicadora predilecta de Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia de prensa en la cual anunció “con bombo y platillo” su regreso al aire a través de Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre.


El presidente electo ya había anunciado en semanas pasadas que, procuraría el regreso de Aristegui. Lo cual no dejó nada a la imaginación a propios y extraños, quienes consideraron que era inevitable que doña Carmen volviera a tomar un espacio de información bajo las órdenes del fundador de Morena.


Curioso. En ese momento AMLO dijo lamentar la salida de la periodista de MVS Radio y argumentó que se debió a una clara afrenta a la libertad de expresión y censura por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.


¿Por qué curioso? Haciendo memoria, once años atrás el periodista José Gutiérrez Vivó anunció la muerte del programa “Monitor” debido al “ahorcamiento” económico al que fue sometido por Grupo Radio Centro, apoyado –según denunció– por las presidencias de Vicente Fox y Felipe Calderón. Sin más anunciantes, quienes fueron amenazados de no comprar publicidad al grupo Infored de Gutiérrez, este tuvo que terminar sus transmisiones para evitar que crecieran sus adeudos.


Uno de los primeros en salir a declarar que se trataba una triquiñuela de la “mafia del poder”, fue precisamente Andrés Manuel López Obrador, pues el comunicador era tan afín al tabasqueño, como lo es Aristegui ahora con el presidente electo.


El “mesías” se lanzó contra varios medios, tanto impresos como televisivos –en ese entonces las redes sociales no jugaban un papel importante–, pero en especial en contra de Televisa, a quien acusó de apoyar una guerra mediática en su contra y quien “pagó los platos rotos” había sido Gutiérrez Vivó.


En su libro “La mafia que que se adueñó de México… y del 2012” López Obrador desarrolla la idea de la supuesta “mafia del poder”. Según el político tabasqueño son –eran– 30 personajes en total, incluidos Emilio Azcárraga Jean. “Un soldado de la mafia del poder” a quien según AMLO le ganó la ambición por el dinero.


En la actualidad, Andrés Manuel López Obrador ni siquiera toma protesta como Presidente de la República y ya tiene en la mira a periodistas independientes, comunicadores sociales que para él resultan “incómodos” y poco a poco les ha cerrado espacios.


Gutiérrez Vivó y Radio Centro tuvieron una pelea legal de más de 15 años. El periodista ganó, pero Radio Centro se ha negado a pagar desde entonces los más de 25 millones de dólares a que lo obligaba la sentencia internacional, mientras en México se mantiene el proceso judicial empantanado con diversos amparos que ha promovido la empresa de Aguirre.


Por si fuera poco, Radio Centro está entre los grupos interesados en obtener la licitación de un canal de televisión abierta regional en la Ciudad de México. Incluso ya perdió una oportunidad al no contar con solvencia fiscal para hacerse de una señal. Pero Francisco Aguirre parece estar aferrado.


Razón por la cual, llegamos al día de hoy, en el que Grupo Radio Centro le otorgará un espacio informativo a Carmen Aristegui, muy probablemente a cambio de la cadena televisa. Dicen los que saben, “piensa mal y acertarás”.


Es decir, la empresa que corrió y “censuró” a Gutiérrez Vivó para congraciarse con el gobierno en turno, actualmente es la misma que contrata a la periodista de cabecera de Andrés Manuel… para congraciarse con el gobierno que espera su turno. Grupo Radio Centro, ¿”soldado de la mafia de… Morena?.



29 de Septiembre de 2018
Malas noticias para Javier Corral. El gobernador de Chihuahua ya no podrá utilizar a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez como estandarte de su campaña para erigirse como paladín de la lucha anticorrupción en México.
No hubo modo de sostener las acusaciones sobre el supuesto desvío de 250 millones de pesos que hizo a campañas del PRI en el 2006.
El otrora secretario general adjunto del tricolor ya está en la casa que su familia rentó en Chihuahua, mientras sigue su proceso en libertad.
El Poder Judicial de la Federación desechó, primero, el proceso por peculado en contra de Gutiérrez, al concluir que no existían elementos para sostener la acusación; y luego, el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía Jurídica del estado, controlada por el gobernador.
Alejandro salió del penal Aquiles Serdán a las 4 y media de la mañana. Antonio Collado, su abogado, habló por teléfono con él. Dice que está “eufórico” por estar con su familia, y que su socio, Javier López, estuvo presente cuando lo excarcelaron.
Gutiérrez, sin embargo, no puede salir de Chihuahua. Lleva una “tobillera” electrónica. Debe reportase a diario vía celular, nos dijo su abogado.
La Coneja, como le dicen, estuvo encerrado poco más de nueve meses, durante los cuales, Corral quiso exhibirlo como trofeo de su cruzada contra la corrupción. Javier sabe jugar para la tribuna y explotar el justo enojo de la sociedad con chivos expiatorios.
Una y otra vez se rehusó a transferir a Alejandro a un penal federal o a que enfrentara su proceso en libertad. 
Pero ayer perdió la batalla y se le vino abajo el circo con el que quiere tapar la violencia que enluta su estado y que es incapaz de controlar.
La Consejería Jurídica de Chihuahua, bajo control de Corral, anunció que se le van a abrir otras causas a Gutiérrez. Pueden incluso presentar amparo.
Por lo pronto, Javier ya hizo declaraciones a Carmen Aristegui.
“Estamos ante el final cínico del cierre de un sexenio corrupto y corruptor, caracterizado por los máximos niveles de componenda en el encubrimiento de corruptos. 
“Aún no está exonerado. Todavía tenemos algunos recursos de amparo promovidos”, puntualizó el gobernador.
El abogado Collado, sin embargo, nos dijo que es poco probable que le abran otras causas o que esos recursos de amparo tengan éxito.
El Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito resolvió que la Consejería Jurídica de Chihuahua no está legitimada para interponer el medio de impugnación en el asunto.
  • Los trabajadores del Senado estuvieron a punto de irse a paro el pasado jueves. Están molestos porque les quitaron la mitad del aguinaldo y otras prestaciones con las que contaban para este 2018.
Para ellos, la Cuarta Transformación es la de la pauperización.
Se suponía que con un gobierno de izquierda les iría mejor. Es al revés.
Son paganos de los abusos y los excesos de los senadores, viajes, carros, telefonía, choferes, asesores de lujo, super dietas que había.
Están desesperados. No saben a quién recurrir. Por lo menos una docena ya fue con Emilio Álvarez Icaza, secretario de la Comisión de Derechos Humanos. Otros tantos con la senadora Patricia Mercado.
Y es que tienen compromisos que adquirieron antes de que les cayera encima la austeridad republicana. Escuelas, hipotecas, rentas, pago de servicios que calcularon con base en los recursos que iban a recibir. 
Como alguna vez escuchamos a Álvarez Icaza decir: “Es lamentable que la agenda sea ‘a ver quién corta más’”.
  • A otro que le cayó encima la Cuarta Transformación es a Óscar Argüelles.  Deja Coordinación de Comunicación Social en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, le pidió la renuncia.
Como sucesora se perfila Roselli Reyes, quien le lleva los asuntos de prensa al único hombre que ha presidido el PRI y el PRD.
Y sin embargo, nos enteramos de que Mario Delgado, jefe de la bancada de Morena en San Lázaro, le dijo a Óscar que se quedará hasta que él diga.
¿Quién puede más? Haga sus apuestas.
  • Una señal positiva de los tiempos en que vivimos es el acuerdo del Congreso de izar la bandera nacional a media asta, en señal de luto. Para rematar a Gustavo Díaz Ordaz.
El anuncio lo hizo ayer el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, quien se refirió a la Ley sobre el Escudo, La Bandera y el Himno Nacional para sustentar el homenaje a los caídos en Tlatelolco.
El artículo 18 de la citada Ley dice que el 2 de octubre es el aniversario de los caídos en la lucha por la democracia, en la Plaza de las Tres Culturas.




viernes, 28 de septiembre de 2018

OPOSICIÓN A QUE LA AUTODENOMINADA "LA BANDA MÁS BLASFEMA DEL MUNDO" SE PRESENTE EN MÉXICO.

  • La agrupación sueca Marduk tiene previsto una gira para presentarse en vivo en México y otros países hispanoparlantes.
  • En Guatemala el Congreso acaba de prohibir ese satánico espectáculo con 87 votos a favor de la prohibición y 13 en contra.
  • En Bogotá también se canceló el show blasfemo.
  • Miles de firmas solicitan que también sea cancelada su presentación en México.




Este grupo de origen sueco se hace llamar "el grupo de rock más blasfemo del mundo" y en sus canciones maldicen y profanan a Dios. También han sido acusados en varias ocasiones de ser nazis por el uso del águila imperial y la cruz de hierro en sus portadas. Algunos nombres de sus canciones son "With Satan And Victorious Weapons", "Jesus Christ... Sodomized", "Slay the Nazarene", entre otras.


Existe un gran descontento en México por su anunciada presentación. Se ha organizado una petición en Change.org. Los inconformes -que no indican su religión y llevan ya más de 24,000 firmas recabadas- señalan: "Sabemos que las batallas contra Satanás se ganan orando, pero la oración debe ser reforzada con actos", por lo que piden que firmes la petición, para que "impidamos que este grupo de rock heavy metal de nombre Marduk venga a blasfemar e insultar a Dios en nuestra propia casa (México)"


Además, denuncian que "(Marduk) en sus canciones maldice, blasfema y profana a Dios y a la Biblia, es escalofriante ver videos y peor aún las letras de sus canciones son de contenido claramente de adoración satánica y blasfemias que atentan contra la fe católica, cristiana, y los valores morales".


"No permitamos que este grupo de adoradores blasfemos, esclavos de Satán lleguen a nuestros jóvenes, corrompiéndolos con sus canciones depravadas, aprovechándose de su vulnerabilidad", afirman.


Se busca que se cancelen los conciertos en México y exhortan a patrocinadores como lo son Liverpool, Fabricas de Francia, Grupo Comercial Mexicana y Ghandi a que no patrocinen a grupos satánicos a los que se les puede asociar por dicha participación. 


PROHÍBEN SUS CONCIERTOS EN GUATEMALA


Con 87 votos a favor y 13 en contra, los diputados del Congreso aprobaron este 26 de septiembre un punto resolutivo que rechaza el ingreso a Guatemala a la agrupación o a cualquier persona relacionada con ella, por el contenido "inmoral" de sus canciones.


De acuerdo con el diputado Aníbal Rojas, autor de la iniciativa , el "contenido satánico" de las líricas de Marduk "no tiene ningún tipo de relación con el arte" y "despierta antipatía general" en otros países por atentar contra los "valores espirituales " de las familias.


"La letra de sus canciones es destructiva y atenta contra los valores morales (…) se autoproclaman como los nuevos neonazis modernos y entre otras cosas reclaman la vuelta de los valores paganos", resalta la misiva del Rojas.


En Colombia también se cancelaron sus blasfemos conciertos.

















En la CDMX, cientos de mujeres, miembros de organizaciones y colectivos se manifestaron a favor de la legalización del aborto. Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO.

Con el lema “por un aborto legal seguro y gratuito”, decenas de mujeres, principalmente, marcharon del Monumento a la Madre al Zócalo capitalino, así como en diversas entidades, como Aguascalientes y Veracruz.

Las integrantes de 39 colectivos feministas, organizaciones sociales y algunos sindicatos, así como integrantes de la Organización Nacional de Mujeres Perredistas (ONMP), mostraron pancartas, realizaron algunas pintas y lanzaron consignas en pro de la legalización del aborto en todo el país.

El contingente salió a las cuatro de la tarde de la calle de Manuel Villalongín y Reforma y al filo de las siete de la noche llegó al Zócalo de la Ciudad de México, donde se realizó un mitin frente a Palacio Nacional.

Ahí se pidió un cambio en las políticas de acceso al aborto a fin de que no se criminalice esta práctica, se apoye y proteja a las mujeres que lo realicen.

Además, se informó que se enviará una iniciativa de ley para que la interrupción legal del embarazo sea una realidad en todo el país y no sólo en la Ciudad de México.

Según estadísticas, México ocupa el tercer lugar de decesos por muertes maternas, lo que equivale a que una de cada 13 mujeres muere por esas causas.

Durante el paso de la marcha se deslizaron cortes a la circulación en av. de los Insurgentes, Paseo de la Reforma, av. Juárez, eje central y av. 5 de Mayo.

La Secretaría de Seguridad Pública no reportó incidentes durante el recorrido.

-Con información de Karla Méndez y Roxana Aguirre.

Universidad jesuita en México organiza un evento a favor del aborto, que promociona la "libertad de conciencia".

Dorothy Cummings McLean
Dorothy Cummings McLean.
GUADALAJARA, México, 28 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Una universidad jesuita en México organizó un evento pro-aborto a pesar de las protestas pro-vida y una cancelación temporal.  
El 26 de septiembre, el ITESO (Instituto Occidental para la Tecnología de la Educación) - Universidad Jesuita de Guadalajara recibió a tres oradores a favor del aborto. Aunque el evento se había anunciado como un "diálogo", ningún pro-vida fue invitado a hablar. El evento se llamó "Diálogo sobre el derecho a decidir ".
"Eso lo convierte en un acto de proselitismo puramente pro-aborto", dijo a LifeSiteNews el residente de Guadalajara Martín Alonso López por correo electrónico.
Los oradores a favor del aborto fueron Guadalupe Ramos, activista del CLADEM (Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer), una organización que promueve el aborto como un “derecho de la mujer”; Karen Luna, activista de GIRE (Grupo de Información en Reproducción Elegida), una de las organizaciones feministas más grandes de México; y María de la Luz Estrada, de Católicas por el Derecho a Decidir ("Catolics for Choice").
La presentación, grabada en el Auditorio SJ de la Universidad, Pedro Arrupe, se puede ver en Youtube .
López dijo que el evento fue organizado por algunos estudiantes de asuntos internacionales y administración pública y que el Rector de la Universidad, un sacerdote jesuita llamado José Morales Orozco , concedió el permiso.  
Un tweet de la universidad muestra al rector en el escenario con los activistas del aborto y lo cita diciendo: "No hay mayor respeto que el respeto por la libertad de conciencia".





“No hay mayor respeto que el respeto a la libertad de conciencias”: José Morales Orozco, SJ, rector del

Luego de las protestas pro-vida, se hizo un anuncio el 25 de septiembre que el evento fue cancelado . Activistas pro-aborto culparon a López.
"No me considero responsable de [la cancelación], pero al parecer los partidarios del evento me consideran responsable", dijo el joven profesional a LifeSiteNews.
"Lo que hice fue publicar una serie de tweets que expresaban mi preocupación por los jesuitas que permitían ese evento en su campus", continuó López. “Mencioné al cardenal Robles, al arzobispo de Guadalajara y a otros activistas pro-vida. Poco después, muchas personas comenzaron a hablar sobre el evento en Twitter y Facebook y a pedir a la universidad que cancelara el evento ".
López dice que los estudiantes y profesores pro-aborto protestaron por la decisión y anunciaron que el evento sería reubicado en un parque público. Mientras tanto, las razones de la universidad para cancelar el evento fueron profundamente insultantes para los cristianos fieles que protestaron.
"Dijeron que debido a toda la discusión relacionada con el evento, no podían garantizar la seguridad de la [audiencia]", dijo López. "Escribieron una carta oficial en la que los pro-vida fueron ... representados como un grupo de odio".
"Estoy preocupado por esto: su decisión fue influenciada por la violencia hipotética de los pro-vida y no por la oposición del aborto y la doctrina católica", agregó.
Sin embargo, el evento siguió adelante como estaba previsto , la universidad fue presionada por los estudiantes, dijo el joven.
"Los estudiantes dijeron que si la universidad no permitía el evento en el campus, lo iban a tener en la calle de todos modos, y que el [Rector, José Morales Orozco, SJ] iba a ser responsable si algo malo pasaba". ellos."
P. Orozco dio el discurso de apertura en el evento pro-aborto.  
"Dijo que tomó la decisión equivocada al cancelar el evento, pero se alegró [de que] finalmente pudieran tener ese diálogo, y nuevamente habló sobre los grupos de odio", recordó López.
"También hizo una demostración de su mente abierta al decir que la universidad está abierta al diálogo, y que uno debe respetar la libertad de conciencia de los demás ", continuó el joven, "lo que en realidad significa que la moralidad del aborto depende de la personalidad de cada uno. puntos de vista y no en el hecho objetivo de que termina la vida de un ser humano inocente ".
López dijo que los defensores del aborto evitaron discutir las realidades biológicas de la vida humana no nacida.
"Ellos preferían un discurso marxista y el sentimentalismo", afirmó.
Esta no es la primera vez que la universidad jesuita ha alentado la promoción del aborto. La revista "Magis" de ITESO publicó recientemente un artículo que aboga por el aborto desde una perspectiva marxista.
"Muchos estudiantes [en ITESO] son ​​cualquier cosa menos católicos devotos", dijo López. "Algunos de ellos dijeron en Twitter que la universidad no tiene ningún problema con tener un evento pro-aborto, ya que 'no es una universidad católica, es una universidad jesuita', como si los jesuitas no fueran católicos".

En México, la Universidad Jesuita de Guadalajara da marcha atrás y autoriza un encuentro a favor del aborto.

Martín J. Viano.

28 septiembre 2018.





Nos proponíamos dar la buena noticia de que en México la Rectoría del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de la Universidad Jesuita de Guadalajara, México, había cancelado el encuentro organizado por los estudiantes de Relaciones Internacionales y de Gestión Pública en virtud de que estaba orientado a defender el aborto voluntario.

Pero lamentablemente dio marcha atrás y en medio de la polémica desatada por la cancelación del foro, el ITESO confirmó que sí se llevaría a cabo reiterando “su disposición y apertura al diálogo para reflexionar sobre los temas de interés público y su respeto a la libertad de conciencia y de creencias”. La reunión fue, además, transmitida en vivo por medio de las cuentas oficiales de la Universidad.

Una de las panelistas, Lupita Ramos Ponce, defensora de los derechos humanos y directora del Comité de América Latina y el Caribe (CLADEM) para la defensa de los Derechos de la Mujer celebró con estas palabras la decisión del Instituto: “Es de sabias y sabios RECTIFICAR. Felicidades al ITESO y a su comunidad universitaria. SÍ se realiza el evento, pero ahora en el auditorio más grande“.

Así, con la participación de la ya mencionada Lupita Ramos Ponce, de Karen Luna, investigadora jurídica del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), y de María de la Luz Estrada, coordinadora del Área de Violencia de Género de la asociación Católicas por el Derecho a Decidir, se abordaron tópicos como la pertinencia de que se discuta en Jalisco la despenalización del aborto, los aprendizajes que dejó el reciente debate en la Argentina, las estrategias para posicionar el asunto en la agenda pública y la necesidad de que el Estado respete la libre determinación de las mujeres.

Al inicio del evento, el rector del ITESO, José Morales Orozco, justificó la decisión que se había tomado de cancelar el encuentro, una determinación que, expuso, se había dado con la avenencia de las alumnas organizadoras ante la posibilidad de que algunos grupos buscaran perturbar el evento. Aunque también reconoció que recibió llamadas del Arzobispado de Guadalajara para tratar el tema.

“Es de sabios cambiar de opinión. A lo mejor nos equivocamos, pero rectificamos y por eso estamos aquí y me da mucho gusto (…) El ITESO está por la vida, está en contra del aborto, pero antes que eso, está a favor de la libertad de conciencia”, expresó.

(Cfr. http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=109077, Darío Pereira, “Derecho a decidir, materia pendiente“.).



Gran Bretaña: en 10 años + 4.400% de niños que cambian de sexo.

Tommaso Monfel.
26 septiembre 2018.



Increíble: en Gran Bretaña, en menos de diez años, el número de niños sometidos a tratamiento farmacológico para cambio de sexo aumentó un 4.400%.

La Ministra de la Mujer e Igualdad, sin embargo, quiere ver con claridad y entender las razones de tan desconcertante fenómeno. Sus funcionarios fueron encargados de verificar cuanto podrían haber influido las redes sociales y las enseñanzas de género en las escuelas, lo cual -según el parecer de muchos educadores- únicamente generó una confusión artificial o, peor aún, un peligroso condicionamiento contra natura.

El grito de alarma lo lanzó la Doctora Joanna Williams, autora del libro Mujeres contra el feminismo: a su juicio, las escuelas están «alentando también a los más pequeños a preguntarse si son realmente niños o niñas». A tal punto que los funcionarios del Ministerio deberán ahora determinar si es oportuno suministrar este tipo de terapia también a niños en la edad de la prepubertad.

Otro dato importante: un reciente estudio reveló que casi dos tercios de los niños y de los adolescentes que pidieron cambiar de sexo, ya habían sido diagnosticados de tener graves problemas de salud mental.

Algunos diputados lamentan la facilitad con la cual los médicos consienten el acceso de los menores de edad a tales fármacos, sin tomar en la debida consideración los efectos secundarios de esa terapia hormonal a largo plazo. Pero, en el balance final, hay que añadir también los graves daños educativos, morales y espirituales provocados en generaciones enteras.

Si entre el 2009 y el 2010 fueron 40 las niñas tratadas, entre el 2017 y el 2018 su número llegó a 1806; los niños, en cambio, pasaron de 57 a 713 en el mismo período. Solo el último año fueron 45 los niños de 6 años. Pero ocurren también casos de “pacientes”, por así decir, de 4 años. Y todo esto, sin haber aún comprendido con precisión realmente cuál es la causa de una petición verdaderamente insólita, antinatural para los niños, evidentemente artificial e inducida. Todo a cargo del sistema sanitario nacional, por lo tanto pagado con el dinero de todos, lo cual ha posteriormente transformado una presunta tendencia en un business deshumano y la salud en un siniestro mercado.

Y algunos tienen la pretensión de llamar a todo esto “progreso”…



CORREO DE ROMA.
*  El demonio y la cortina de humo.
*  Dignos pecadores pero no corruptos.
*  El engañado Pueblo de Dios.
*  El seductor del universo.




Por SPECOLA.
29 septiembre, 2018.

Como era de esperar, la nueva intervención del Arzobispo carlo Viganò está dando la vuelta el mundo y haciendo resucitar todos los fantasmas.

Hoy tenemos dos noticias que a nuestro entender son significativas. La reducción al estado laical de Karadima y la petición del cardenal Becciu de realizar test psicológicos a los seminaristas para evitar lo que denomina ‘el flagelo’.

Algo no encaja en todo esto y es muy evidente y todo suena a una cortina de humo posiblemente aquel que Satanás ha infiltrado. Karadima y los seminaristas son el último eslabón de la cadena. Y con ello solo se está dando un golpe de efecto que nada soluciona. Casos como Karadima o McCarrick solo han podido existir con la complicidad y el encubrimiento de las más altas instancias. Hemos llegado al punto que donde verdaderamente hace falta un buen estudio psicológico, de uno muy bueno, es en el colegio cardenalicio, sin excluir al de la brillante idea. Con episcopados al completo dimitidos y tantos que han perdido la orientación y el palabra , más que un sínodo de obispo sería necesario un buen chequeo. No nos cansaremos de recordar que el problema no son los delitos gravísimos, de uno o de ciento, sino la situación de abuso de poder que por años ha permitido que todo esto sucediese. No es creíble que los mismos que han conocido y encubierto a delincuentes en serie hasta llagar a las mas altas cotas de poder en la iglesia sean los que ahora nos quieren arreglar la vida. Es increíble que se pueda perder el sentido de la realidad hasta estos extremos. La verdad nos hace libres y si es con mayúsculas mejor. Mientras nos veamos rodeados de silencios extraños , de oportunas aclaraciones que nunca llegan, de juegos de artificio que no engañan ni al más tonto no saldremos de esta.

En la ordenación sacerdotal el obispo pregunta si el candidato es digno y la respuesta es ” Según el parecer de quienes lo presentan, y después de consultar al pueblo cristiano, doy testimonio de que ha sido considerado digno”. El Papa Francisco ha dicho en muchas ocasiones que pecadores somos todos pero corruptos no. Aquí, Santidad, el problema es precisamente la corrupción. Tan corrupto es el que corrompe como el que se deja corromper o el que encubre y tolera la corrupción del corrompedor y el corrompido. 

Nuestro diccionario define la corrupción como “la práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de las organizaciones, especialmente las públicas, en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores. Más claro agua para quien lo quiere ver. Cuando la corrupción se mezcla con lo más sagrado se convierte en crimen repugnante y abominable que es evidente que está en las antípodas de la dignidad exigida al candidato a ordenes sagradas, no digamos ya de la ‘dignidad’ episcopal y cardenalicia. 

Los fieles no son convidados de piedra en este festín. Todo lo que está sucediendo es una gran tomadura de pelo al pueblo de Dios al que los sacerdotes y obispos están llamados a servir y no a engañar o entretener con juegos de artificio . Estamos viendo como muchos no soportan la situación y simplemente dejan la iglesia ante tanta locura. Pero también los hay que no están dispuestos a abandonar y han decidido luchar y en esas estamos.

El Papa Francisco crítica a los abogados que aprovechan las crisis matrimoniales. Las víctimas italianas de abusos están rompiendo su silencio y cada vez están más organizadas. Stefano Russo será el nuevo secretario de la Conferencia de Obispos de Italia. La venta de la Iglesia China y los problemas en que se ven envueltos los católicos chinos a raíz del pacto secreto siguen siendo objeto de muchos artículos. Celebramos los 40 años de la muerte de Juan Pablo I otro ejemplo de trasparencia en los palacios vaticanos. El conocido como ‘empresario de la acogida’ ha sido arrestado, ganaba con el trafico de ilegales 7000 euros al día.

Terminamos con una parte de la plegaría a San Miguel de León XIII que no está nunca de más rezar con frecuencia es estos tiempos: 

 “Gloriosísimo príncipe de la milicia celestial, Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha que mantenemos combatiendo “contra los principados y potestades, contra los caudillos de este mundo tenebroso, contra los espíritus malignos esparcidos por los aires” (Ef. 6, 12). Ven en auxilio de los hombres que Dios creó incorruptibles a su imagen y semejanza (Sap. 2, 23), y a tan “alto precio rescatados” (I Cor. 6, 20) de la tiranía del demonio. Con las huestes de los ángeles buenos pelea hoy los combates del Señor, como antaño luchaste contra Lucifer, corifeo de la soberbia y contra sus ángeles apóstatas. Ellos no pudieron vencer, y perdieron su lugar en el Cielo. “Fue precipitado el gran dragón, la antigua serpiente el denominado diablo y Satanás, el seductor del universo: fue precipitado a la tierra y con él fueron arrojados sus ángeles” (Apoc. 12,.8-9).”

“Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin”.

Buena lectura.



CORREO DE ROMA.

*  Qui tacet, consentire videtur.
*  Viganò ataca de nuevo y van dos.
*  La flota naval pontificia.
*  El matrimonio exprés.


Por SPECOLA.
28 septiembre, 2018.

Iniciamos el día con la nueva sorpresa, o no tanta para quienes conocen bien a Viganò, de una nueva carta sin moverse un ápice se sus principios y ratificándose en todo como mucha más fuerza que hace un mes. Podemos decir que está crecido. Son acusaciones tan serias y razonadas que alargarlas en el tiempo solo puede complicarlo todo. Nos suponemos que no estará en vigor el decreto de Bonifacio VIII (Decretale di Bonifacio VIII, Libro V, Tit. 12, reg. 43) “Qui tacet, consentire videtur”, que podemos traducir como “quien calla parece que otorga” , indicando que quien no responde a una pregunta que le viene propuesta significa que comparte su contenido, es el viejo principio que silencio = asentimiento.

La historia de la humanidad es sabia y fuente de sabiduría y sin duda ilumina los sucesos que estamos viviendo. El silencio en temas tan serios no hace otra cosa que dar la razón al acusador. Mucho nos tememos que tendremos mucha más información antes del turrón y mucho antes de la reunión de ‘presidentes’ del lejano febrero, casi marzo de 2019. 

A estas alturas de la película, vistos los nerviosísimos y silencios, nadie duda de la veracidad del contenido del testimonio y solo es cosa de tiempo que tengamos los documentos en la mano. Viganò le pide al cardenal Marc Oullet un imposible. Es evidente que Oullet sabe con precisión tantas cosas por su delicado cargo. Los informes de los nombramientos de obispos pasan todos por sus manos y el bien sabe que en estos últimos tiempos se han dejado de lado demasiadas cosas porque ha primado la ideología del candidato sobre sus cualidades morales demasiado conocidas. 

Se está queriendo imponer al pueblo de Dios, con el que nunca se cuenta para nada, a unos obispos que ya son nombrados con defecto de fábrica y ya son demasiados casos de devolución. La ordenación sacerdotal, no digamos la episcopal, son cosas serias , muy serias , y en la iglesia actual se ha frivolizado demasiado. Dejando a un lado la teoría de que la culpa es del demonio , el gran acusador, que actúa a través de seres humanos concretos que salvo que se demuestre una infestación o posesión diabólica, que todo es posible, alguna responsabilidad personal queda. El tambaleante pontificado se quiere salvar echando la culpa a los anteriores pontífices. En Roma hasta las piedras saben que Papa Benedicto era inflexible y analizaba las cosas a fondo. En este caso si es justo afirmar que era rigorista empedernido y nunca hablaba de ningún gran acusador y alucinaciones similares. Baste recordar el caso Maciel que fue bloqueado y que en que llegó a Papa actuó de forma inmediata. Papa Francisco se ha empeñado en no investigar los casos de cardenales abusadores y hoy sabemos que el pretendido tribunal para abusos de obispos fue bloqueado directamente por él.

El caso Aquarius , el barco de la ONG que trae compulsivamente inmigrantes de Africa a Europa, muy financiado por Soros y familia, se queda sin bandera. La que tenía era de Panama y la ha perdido. En Europa nos tememos que nadie se la dará porque tal como están las cosas se metería en un lío innecesario. En la desesperación ha surgido la idea de pedirla al Vaticano que después de la caída de los Estados Pontificios volvería a tener flota naval, más bien flotilla. La famosa barca de Pedro puede terminar llamándose Aquarius y financiada por Soros. Es lo que nos faltaba para mejorar las relaciones con el gobierno Italiano que el presidente de la Cei se ha empeñado en complicar.

En Europa, los fieles se han alejado de la iglesia de forma masiva , es evidente el gran vacío de nuestras enormes iglesias. Hoy el Papa Francisco pide a los párrocos que acojan en la pastoral familiar a los jóvenes que conviven. Hace pocos días veíamos atónitos al mismísimo Papa Francisco lo que parecía una absolución medio colectiva con posterior matrimonio, pan y cebolla incluido, a una pareja de hecho que llevaba muchos años de convivencia. El video circula por la red. Sumamos esto al improvisado matrimonio del avión. Ahora pensemos en que queda de pastoral familiar. Los sufridos curas ven los principios que deben defender saltando por los aires. Nos suponemos que el Papa puede hacerlo pero en esa posibilidad está incluida la responsabilidad de ser el primero que cumple las normas. El Papa Francisco es un gran ejemplo en este caso pero claramente un pésimo ejemplo.

Detenida una banda que actuaba en Roma bajo las ordenes de un monseñor que se hacía pasar por alto cargo Vaticano y se dedicaban a la extorsión. En este caso parece que todo es falso incluido el monseñor. Lo increíble es que esto suceda y sea creíble a estas alturas

“Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”.

Buena lectura.



Viganó pide a Ouellet que muestre los documentos del caso McCarrick.

EN UNA DESGARRADORA CARTA EL EXNUNCIO LAMENTA HABER SIDO CALUMNIADO POR EL PAPA FRANCISCO.


Por Carlos Esteban.
27 septiembre, 2018.



  • Explica por qué cree que era su deber hablar pese al juramento de secreto, ya que el propósito del secreto es proteger a la Iglesia de sus enemigos, no amparar y convertirse en cómplice de crímenes de sus miembros.

  • Se confirma en su acusación principal, que explicó con detalle a Francisco lo perverso y vil que era McCarrick y que el Papa, en lugar de tomar medidas, lo rehabilitó y le encomendó misiones en EEUU, en la Curia e incluso en China.

  • Señala la contradicción del Papa de no decir una sola palabra y dedicar luego varias homilías a presentarse como Cristo en su silencio y a presentarle a él, Viganò, como Satán, el Gran Acusador.

  • Apunta a las revelaciones de que Francisco participó en el encubrimiento de casos o bloqueo de investigaciones sobre abusos (Grassi, Inzoli, Cormac Murphy-O’Connor).

  • Recuerda a Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos que fue él quien le habló de la sanción de Benedicto contra McCarrick y le anima a hablar y a mostrar los documentos pertinentes.


A continuación, el documento traducido por Adoración y Liberación.

Nuncio Apostólico del Arzobispado de Ulpiana

Scio Cui credidi
(2 Tim 1:12)



Antes de empezar a escribir, ante todo quisiera dar gracias y gloria a Dios Padre por cada situación y prueba que Él ha preparado y preparará para mí durante mi vida. Como sacerdote y obispo de la santa Iglesia, cónyuge de Cristo, soy llamado como todo bautizado a dar testimonio de la verdad. Por el don del Espíritu que me sostiene con alegría en el camino que estoy llamado a viajar, tengo la intención de hacerlo hasta el final de mis días. Nuestro único Señor también me ha dirigido la invitación: “¡ Sígueme! “, Y tengo la intención de seguirlo con la ayuda de su gracia hasta el final de mis días.

“Mientras tenga vida, cantaré al Señor, 
cantaré alabanzas a mi Dios mientras viva. 
Que mi canción sea agradable para él; 
Porque me regocijo en el Señor “
(Salmo 103: 33-34)

Hace un mes que ofrecí mi testimonio, solo por el bien de la Iglesia, sobre lo que ocurrió en la audiencia con el Papa Francisco el 23 de junio de 2013 y sobre ciertos asuntos que me fueron dados conocer en las tareas que se me confiaron en el Secretaría de Estado y en Washington, en relación con aquellos que tienen la responsabilidad de encubrir los crímenes cometidos por el ex arzobispo de esa capital.

Mi decisión de revelar esos hechos graves fue para mí la decisión más dolorosa y seria que haya tomado en mi vida. Lo hice después de largas reflexiones y oraciones, durante meses de profundo sufrimiento y angustia, durante un crescendo de noticias continuas de terribles acontecimientos, con miles de víctimas inocentes destruidas y las vocaciones y vidas de jóvenes sacerdotes y religiosos perturbadas. El silencio de los pastores que podrían haber proporcionado un remedio y evitar nuevas víctimas se volvió cada vez más indefendible, un crimen devastador para la Iglesia.

Consciente de las enormes consecuencias que podría tener mi testimonio, porque lo que estaba a punto de revelar involucraba al sucesor de Pedro mismo, decidí hablar para proteger a la Iglesia, y declaro con la conciencia tranquila ante Dios que mi testimonio es verdad. Cristo murió por la Iglesia, Servus servorum Dei , y me siento llamado a servir a la esposa de Cristo.

Ciertamente, algunos de los hechos que iba a revelar estaban cubiertos por el secreto pontificio que había prometido observar y que había observado fielmente desde el comienzo de mi servicio a la Santa Sede. Pero el objetivo de cualquier secreto, incluido el secreto pontificio, es proteger a la Iglesia de sus enemigos, no ocultarla y convertirse en cómplice de los crímenes cometidos por algunos de sus miembros. Fui testigo, no por mi elección, de hechos impactantes y, como dice el Catecismo de la Iglesia Católica (2491), el sello del secreto no es vinculante cuando un daño grave puede evitarse únicamente al divulgar la verdad. Solo el sello de la confesión podría haber justificado mi silencio.

Ni el Papa ni ninguno de los cardenales en Roma han negado los hechos que afirmé en mi testimonio. “Qui tacet consentit” seguramente se aplica aquí, ya que si niegan mi testimonio, solo tienen que decirlo y proporcionar documentación para respaldar esa negación. ¿Cómo se puede evitar concluir que la razón por la que no proporcionan la documentación es porque saben que confirma mi testimonio?.

El centro de mi testimonio fue que desde por lo menos el 23 de junio de 2013, el Papa sabía por mí lo perverso y malvado que era McCarrick en sus intenciones y acciones, y en lugar de tomar las medidas que todo buen pastor hubiera tomado, el Papa hizo de McCarrick uno de sus principales agentes en el gobierno de la Iglesia, con respecto a los Estados Unidos, la Curia e incluso China, y estamos viviendo estos días con gran preocupación y ansiedad por esa Iglesia mártir.

Después, la respuesta del Papa a mi testimonio fue: “¡No voy a decir una palabra!”

Pero luego, contradiciéndose a sí mismo, comparó su silencio con el de Jesús en Nazaret y ante Pilatos, y me comparó con el gran acusador, Satanás, que siembra el escándalo y la división en la Iglesia, aunque sin pronunciar mi nombre.

Si él hubiera dicho: “Viganò mintió”, habría desafiado mi credibilidad al tratar de afirmar la suya.

Al hacerlo, habría intensificado la demanda del pueblo de Dios y del mundo de la documentación necesaria para determinar quién ha dicho la verdad.

En cambio, puso en su lugar una sutil calumnia contra mí: calumniar es una ofensa que a menudo ha comparado con la gravedad del asesinato. De hecho, lo hizo repetidas veces, en el contexto de la celebración del Santísimo Sacramento, la Eucaristía, donde no corre el riesgo de ser desafiado por los periodistas.

Cuando habló con periodistas, les pidió que ejercitaran su madurez profesional y sacaran sus propias conclusiones.

Pero, ¿cómo pueden los periodistas descubrir y saber la verdad si los que están directamente involucrados en el asunto se niegan a responder alguna pregunta o a publicar algún documento?

La falta de voluntad del Papa para responder a mis acusaciones y su sordera a las llamadas de rendición de cuentas por parte de los fieles difícilmente concuerdan con sus llamadas a la transparencia y la construcción de puentes.

Además, el encubrimiento de McCarrick por parte del Papa claramente no fue un error aislado. Recientemente se han documentado muchos casos más en la prensa, lo que demuestra que el Papa Francisco ha defendido al clero homosexual que cometió graves abusos sexuales contra menores o adultos.

Estos incluyen su papel en el caso del Padre Julio Grassi en Buenos Aires, la reincorporación del padre Mauro Inzoli después de que el Papa Benedicto lo había sacado del ministerio (hasta que fue a prisión, momento en el cual el Papa Francisco lo laicizó), y la detención de la investigación de acusaciones de abuso sexual contra el Cardenal Cormac Murphy O’Connor.

Mientras tanto, una delegación de la USCCB, encabezada por su presidente, el cardenal DiNardo, fue a Roma para solicitar una investigación del Vaticano sobre McCarrick. El cardenal DiNardo y los otros prelados deben decirle a la Iglesia en América y en el mundo: ¿se negó el Papa a llevar a cabo una investigación del Vaticano sobre los crímenes de McCarrick y de los responsables de encubrirlos?.

Los fieles merecen saber.

Me gustaría hacer un llamamiento especial al Cardenal Ouellet, porque como nuncio siempre trabajé en gran armonía con él, y siempre tuve gran estima y afecto hacia él.

Recordará cuándo, al final de mi misión en Washington, me recibió en su apartamento en Roma por la noche para una larga conversación.

Al comienzo del pontificado del Papa Francisco, él había mantenido su dignidad, como lo había demostrado con valentía cuando era arzobispo de Québec.

Más tarde, sin embargo, cuando su trabajo como prefecto de la Congregación para los Obispos estaba siendo socavado porque dos amigos homosexuales de su dicasterio pasaban directamente al Papa Francisco las recomendaciones para los nombramientos episcopales, eludió al cardenal y se dio por vencido.

Su largo artículo en L’Osservatore Romano, en el que se manifestó a favor de los aspectos más controvertidos de Amoris Laetitia, representa su rendición.

Su Eminencia, antes de irme a Washington, usted fue quien me contó las sanciones del Papa Benedicto sobre McCarrick.

Tiene a su disposición documentos clave que incriminan a McCarrick y muchos en la curia por sus encubrimientos.

Su Eminencia, le insto a que testifique de la verdad.

Finalmente, deseo alentartes, queridos fieles, mis hermanos y hermanas en Cristo: ¡nunca se desanimen!

Hagan suyo el acto de fe y completa confianza en Cristo Jesús, nuestro Salvador, de San Pablo en su segunda Carta a Timoteo, Scio cui credidi, que elegí como mi lema episcopal.

Este es un tiempo de arrepentimiento, de conversión, de oraciones, de gracia, para preparar a la Iglesia, la novia del Cordero, a estar lista para luchar y ganar con María la batalla contra el viejo dragón.

“Scio Cui credidi” (2 Tim 1:12)
In you, Jesus, my only Lord, I place all my trust.
“Diligentibus Deum omnia cooperantur in bonum” (Rom 8:28).




Para conmemorar mi ordenación episcopal el 26 de abril de 1992, conferida por San Juan Pablo II, elegí esta imagen tomada de un mosaico de la Basílica de San Marcos en Venecia.

Representa el milagro de la calma en la tormenta.

Me llamó la atención el hecho de que en el barco de Pedro, movido por el agua, la figura de Jesús se presenta dos veces.

Jesús está profundamente dormido en la proa, mientras Pedro intenta despertarlo: “Maestro, ¿no te importa que estamos a punto de morir?”

Mientras tanto, los apóstoles, aterrorizados, miran cada uno en una dirección diferente y no se dan cuenta de que Jesús está parado detrás de ellos, bendiciéndolos y seguro al mando del bote:

“Se despertó y reprendió al viento y le dijo al mar: ‘¡Silencio! Quédate quieto, ‘… entonces él les dijo,’ ¿Por qué tienen miedo? ¿Todavía no tienen fe? ‘”(Mc 4, 38-40).

La escena es muy oportuna al retratar la tremenda tormenta que atraviesa la Iglesia en este momento, pero con una diferencia sustancial: el sucesor de Pedro no solo no ve al Señor con el control total del barco, ya que parece que ni siquiera tiene la intención de hacerlo, ni para despertar a Jesús dormido en la proa.

¿Acaso Cristo se ha vuelto invisible para su vicario?

¿Quizás está siendo tentado a tratar de actuar como un sustituto de nuestro único Maestro y Señor?

¡El Señor tiene el control total del bote!

¡Que Cristo, la Verdad, siempre sea la luz en nuestro camino!.

+ Carlo Maria Viganò
Titular Archbishop of Ulpiana
Apostolic Nuncio.


El Papa Francisco empoderó a los comunistas con autoridad magisterial en el acuerdo Vaticano / China.


Cualquiera que quiera entender la diferencia entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco simplemente tiene que leer y comparar sus dos cartas a los fieles chinos. La carta del Papa Emérito (una frase que me rompe el corazón) es detallada y refinada. Muestra una profunda comprensión de la situación en China, es convincente en la inmediatez de sus recetas y está lleno de un espíritu de esperanza y caridad.

La breve carta del actual ocupante de la Sede de Pedro no es ninguna de estas cosas. Es vago y poco convincente. Su argumento central, que los fieles en China y en todo el mundo deberían simplemente confiar en que sabe lo que está haciendo, se basa en la historia de Abraham. 


Steven Mosher
Steven Mosher.
26 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El papa Francisco publicó el miércoles una carta en la que defendía su acuerdo secreto con el Partido Comunista Chino sobre el nombramiento de obispos, afirmando que ayudará a "curar las heridas del pasado". 
La polémica decisión, quizás la más polémica de un papado perseguido por la controversia, se adhiere a la demanda del Partido Comunista de que se le permita nombrar obispos, a quienes el Papa aprobará.
Algunos en el Vaticano pueden estar en desacuerdo con esa caracterización, pero no hay otra conclusión que uno pueda extraer razonablemente.  
El día anterior, hablando con periodistas mientras regresaba de un viaje por los países bálticos, Francis insistió en que él, y no las autoridades comunistas, tendría la última palabra sobre quién se nombró. "Roma los llama", dijo , "el Papa los llama".
Si esto fuera cierto, significaría que esas mismas autoridades se habían retirado de su antigua exigencia de que ellos, y solo ellos, adelantaran a los candidatos a las diócesis de China. Sin ver los términos exactos del acuerdo, que desafortunadamente están ocultos para nosotros, es imposible saber exactamente qué procedimiento, en su caso, se ha establecido para preservar la autoridad papal en este sentido.
Pero lo que sí sabemos, porque el mismo Papa Francisco lo confirma en su carta, es que ya ha aceptado como obispos a los siete "obispos" patrióticos que han sido ordenados en los últimos años sin mandato papal. Las autoridades comunistas habían exigido que el Papa levantara las excomuniones de los siete como condición para firmar el acuerdo y él cumplió. 
Ahora bien, puede ser que todos y cada uno de estos obispos ordenados ilícitamente demostraron en el examen que merecen absolutamente el reconocimiento papal. Pero, dados los números involucrados, es difícil evitar la conclusión de que a todo el grupo se le dio una especie de amnistía general. Si este fuera el caso, supongo que todavía sería técnicamente cierto decir que el Papa los había "nombrado", aunque no en el sentido comúnmente entendido de la frase.
¿Ven las autoridades comunistas esta acción como un precedente, y concluyen que este Papa está preparado para validar a los futuros candidatos a obispos que podrían elegir para avanzar? Sería sorprendente que no lo hicieran. Esto es especialmente cierto dado que el Papa también accedió a una segunda demanda, igualmente controvertida: que varios obispos ordenados válidamente de la Iglesia clandestina, que durante mucho tiempo habían sido espinosos en los costados de las autoridades, fueran degradados y / o retirados antes de la Firma del convenio.
El Papa volvió a obedecer.  
Dado todo esto, ¿por qué Pekín no pensaría que el Papa sería igualmente obediente en el futuro al aceptar a esos candidatos que avanzarían? Nunca ha dejado de insistir en el control total.
Escribiendo en el último número de la revista bimestral del Partido Comunista Qiushi , o Seeking Truth , Wang Zuoan, director de la Administración Estatal para Asuntos Religiosos, dijo que China tenía que permanecer a cargo en asuntos religiosos. 
“No existe una relación de afiliación entre las religiones de nuestro país y las religiones extranjeras. Los grupos religiosos y los asuntos religiosos de nuestro país no aceptan el dominio de las fuerzas extranjeras ", escribió Wang, sin hacer referencia directa a ninguna religión ni a las conversaciones con el Vaticano.
Eso es lo suficientemente claro, ¿no? La única forma de que el acuerdo funcione es que el Papa simplemente acepte las opciones de Beijing. Hacer lo contrario interferiría en la "soberanía" de China.
¿Qué tan probable es que un humilde viceministro chino de Asuntos Exteriores, que fue delegado para negociar y firmar el acuerdo con el Vaticano, hubiera violado la política expresa del Partido Comunista de China sobre asuntos relacionados con la soberanía nacional? No muy, diría yo.
Otras partes de la carta del Papa me parecieron confusas, como la frase de voz pasiva y enrevesada que dice: "Cuando, en el pasado, se suponía que determinaba la vida interna de las comunidades católicas, imponiendo un control directo más allá del "Competencia legítima del estado, el fenómeno de la clandestinidad surgió en la Iglesia en China".
Aquí la sugerencia es que la "clandestinidad", que se oculta a las autoridades comunistas, ya no es necesaria porque supuestamente estas mismas autoridades ya no están "imponiendo el control directo más allá de la competencia legítima del estado".
Pero esto es una tontería patente. Se están imponiendo nuevos controles sobre la Iglesia Católica y sobre todas las religiones, incluso mientras escribo. El régimen comunista, cada vez más opresivo, encabezado por un líder del partido comunista, Xi Jinping, quien conscientemente se modela a sí mismo sobre el brutal presidente Mao Zedong, está reprimiendo todas las formas de expresión religiosa.
Nuevas restricciones a la actividad religiosa se anunció el 1 de febrero st de este año. De acuerdo con un sacerdote de la Iglesia Subterránea, las nuevas reglas establecen que "todos los sitios religiosos deben registrarse, no se pueden realizar actividades religiosas más allá de los lugares registrados, los clérigos no registrados tienen prohibido celebrar liturgias religiosas, y que los menores y miembros del partido están Prohibido entrar a las iglesias. ... El espacio vital para la Iglesia es cada vez menos ".
¿Alguien en el Vaticano ha leído estas nuevas regulaciones, que dejan en claro que China está volviendo rápidamente a la opresión de tipo maoísta? ¿Consideran que prohibir a cualquier persona menor de 18 años ingresar a una iglesia es un acto que cae dentro de la "competencia legítima del estado"? ¿Se le ha ocurrido a alguien allí que ahora puede ser un momento particularmente desfavorable para obligar a la Iglesia Subterránea a abrazar al Partido Comunista Chino, como lo hace el nuevo acuerdo?
Observo que el artículo 73 de las nuevas regulaciones prohíbe expresamente que un sacerdote u obispo "esté sujeto al control de fuerzas extranjeras", una regla que parece violar la lealtad que deben al Magisterio. Las mismas regulaciones les prohíben "organizar y presidir actividades religiosas no aprobadas que se celebran fuera de los lugares religiosos". Estrictamente interpretado, esto significaría que un sacerdote podría ser castigado con una misa en una casa privada, o incluso por bendecir a alguien fuera del recinto de la iglesia.
El Papa escribe: "Ahora invito a todos los católicos chinos a trabajar por la reconciliación".  
Pero la división entre los católicos en las iglesias clandestinas y patrióticas no fue causada por los propios católicos. Más bien, surgió como reacción a las acciones del Partido Comunista Chino, que en 1958 estableció una Iglesia controlada por el Partido llamada Asociación Patriótica Católica. Aquellos católicos que no estaban dispuestos a comprometer su fe pasaron a la clandestinidad.
Esta división no puede ser curada por los mismos católicos, porque no fueron la causa de ello.  El Partido Comunista Chino fue la causa de la división original, y sigue siendo hoy una presencia dominante y dominante sobre todos los católicos en China.
Todo el ejercicio parece de alguna manera al revés, porque históricamente fue la Iglesia Subterránea la que se mantuvo leal al Magisterio, mientras que la Iglesia Patriótica aceptó la autoridad del Partido Comunista Chino para gobernar sus asuntos.
Ahora sus papeles están aparentemente invertidosEl acuerdo secreto del Papa aparentemente reconoce a la Iglesia patriótica católica, y atribuye la responsabilidad a la Iglesia subterránea, perseguida durante tanto tiempo, a aceptar la supervisión y el control de sus autoridades. Es decir, otorga la autoridad del Magisterio al propio Partido Comunista, que podrá reclamar, con razón, que el Papa ha ordenado a obispos, sacerdotes y laicos clandestinos que cooperen con las autoridades religiosas ungidas por el comunista chino. Fiesta.
¿Ayudará el acuerdo secreto a unificar a la dividida Iglesia Católica de China y a "curar las heridas del pasado?" ¿O solo profundizará esa división llevando a la Iglesia Subterránea a la Iglesia Católica Patriótica y sus obispos son reconocidos por el Vaticano?
Cualquiera que quiera entender la diferencia entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco simplemente tiene que leer y comparar sus dos cartas a los fieles chinos. La carta del Papa Emérito (una frase que me rompe el corazón) es detallada y refinada. Muestra una profunda comprensión de la situación en China, es convincente en la inmediatez de sus recetas y está lleno de un espíritu de esperanza y caridad.
La breve carta del actual ocupante de la Sede de Pedro no es ninguna de estas cosas. Es vago y poco convincente. Su argumento central, que los fieles en China y en todo el mundo deberían simplemente confiar en que sabe lo que está haciendo, se basa en la historia de Abraham. 
Como el Papa escribe: “Llamado por Dios, Abraham obedeció y se dirigió a una tierra desconocida que debía recibir como herencia, sin conocer el camino que se avecinaba. Si Abraham hubiera exigido condiciones sociales y políticas ideales antes de abandonar su tierra, tal vez nunca se habría propuesto. Quiero confirmarte en esta fe ... y pedirte que confíes cada vez más en el Señor de la historia y en el discernimiento de la Iglesia sobre su voluntad ".
En otras palabras, el Papa Francisco le está pidiendo a los católicos que confíen en su acuerdo secreto con el Partido Comunista Chino porque ha discernido correctamente la voluntad de Dios.
Quizás lo haya hecho. Sin embargo, al tratar con una situación tan compleja como la que se encuentra en China, y que involucra el ejercicio de una considerable cantidad de juicios prudenciales, agradecería un argumento más convincente que un simple llamado a la autoridad papal.  
Steven W. Mosher es el presidente del Instituto de Investigación de la Población y el autor de "Bully of Asia: Why China Dream es la nueva amenaza para el orden mundial".

Iglesia comunista de China declara 'independencia' inmediatamente después del acuerdo con el Vaticano.

Doug Mainwaring
Doug Mainwaring.
CHINA, 28 de septiembre de 2018, ( LifeSiteNews) ) - En un movimiento que ensombreció rápidamente el "acuerdo provisional" del Papa Francisco con la China comunista, la iglesia patriótica china aprobada por el gobierno declaró su "independencia", declarando que seguirá existiendo Fieles al partido comunista.
La declaración llegó pocas horas después de que se alcanzara el acuerdo entre la Santa Sede y el régimen comunista. El régimen comunista del país ha reprimido y perseguido durante mucho tiempo a la Iglesia Católica clandestina que se ha mantenido fiel a Roma.  
El comunicado de prensa emitido por la Asociación Patriótica de Católicos Chinos y el Consejo de Obispos de la Iglesia de China, ninguno de los cuales ha sido reconocido por el Vaticano, dice que "la Iglesia Católica China" continuará funcionando de manera independiente ", según un Informe de AsiaNews.  
"Amamos el país y la Iglesia, llevaremos adelante el principio de independencia y el concepto de la sinicización de la religión mientras nos mantenemos en el camino que conduce a la sociedad socialista", afirmó la Iglesia China. 
La "independencia" sugiere la independencia de la autoridad de Roma, y ​​la "sinicización" se refiere al proceso donde las influencias extranjeras dentro de China se hacen más compatibles con la cultura china. En realidad, sin embargo, la sinicización se ha convertido en el intento del gobierno de cooptar al cristianismo.  
"Sinicización", según el Informe Anual 2014 de China Aid sobre Religión y Persecución de los Derechos Humanos en China , "equivale a despristianizar a la iglesia en China y erradicar la naturaleza universal del cristianismo", elevando "los intereses del Partido Comunista" y "Usurpando la doctrina cristiana de que 'Cristo es la cabeza de la Iglesia'".
El editor en jefe de Asia News, el p. Bernardo Cervellera dijo en un análisis publicado que a algunos les preocupa que el nuevo acuerdo transforme a la Iglesia en un "instrumento de partido". El escribio:   
Dos días después de lo que muchos han llamado un "acuerdo histórico" entre China y la Santa Sede sobre el nombramiento de obispos, los intentos por comprender y evaluar su alcance continúan. El sobrio anuncio de la Oficina de Prensa del Vaticano, mientras todos los periodistas estaban ocupados en otros lugares, en el viaje del Papa Francisco a Lituania, fue recibido con una mezcla de optimismo y pesimismo oscuro.
Entre los optimistas, el adjetivo "histórico" abundó, olvidando que el acuerdo ha sido etiquetado como "provisional", sujeto a "evaluaciones periódicas", y que el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede habló del "comienzo" de "un proceso" y no de su "fin".
Para los pesimistas, es "el comienzo" de una venta total de la Iglesia china al Estado que, como ya es el caso, hará lo que quiera, es decir, lo transformará en un instrumento del Partido. También señalan el sufrimiento silencioso que los católicos oficiales y no oficiales han tenido que soportar durante casi 70 años.
"Hay desilusión y tristeza porque se sabe que algunos de estos obispos reconciliados tienen amantes e hijos y son 'colaboradores'", agregó el Padre. Cervellera. "Muchos otros se preguntan si los obispos reconciliados expresarán una solicitud pública de perdón ante las personas que han escandalizado con su acción 'independiente'".
P. Cervellera también llamó la atención sobre una omisión flagrante del anuncio del Vaticano sobre el acuerdo con el régimen comunista chino: 
Como nuestra agencia de noticias ha sido testigo muchas veces en ocasiones recientes, en nombre de la "sinicización", las cruces son quemadas y destruidas, las iglesias demolidas, los fieles arrestados y los jóvenes menores de 18 años tienen prohibido el culto y la educación religiosa en China. Además, hay obispos y sacerdotes que han desaparecido bajo custodia policial; Obispos bajo arresto domiciliario; obispos no oficiales considerados como criminales; Controles de todo tipo en la vida comunitaria. A todo esto se suman las persecuciones a las que están sometidas otras comunidades religiosas (budistas, taoístas, musulmanes, ...), que muestran la visión negativa que China tiene de las religiones y su plan para asimilarlas o destruirlas .
Esto hace que el acuerdo provisional parezca un resultado extraño, un poco inesperado y temporal, sin futuro, porque arroja una sombra de sospecha sobre el interlocutor con quien la Santa Sede ha decidido dialogar. Los comentarios de China expresan satisfacción con el acuerdo, pero también tristeza porque los chinos no confían en sus autoridades políticas.
Después de que se anunció el acuerdo con el gobierno chino, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, uno de sus principales negociadores, dijo: "Por primera vez, todos los obispos de China están en comunión con el obispo de Roma, con el sucesor de Pedro. . Y el Papa Francisco, al igual que sus predecesores inmediatos, mira con especial atención al pueblo chino ".
La semana pasada, el cardenal Joseph Zen de Hong Kong, que ha sido un crítico feroz de un acuerdo con China, acusó a Parolin de una "increíble traición" de la Iglesia en China y dijo que debía renunciar. 
"Están entregando el rebaño a la boca de los lobos", dijo el cardenal Zen en el período previo al acuerdo diplomático entre el Vaticano y el comunista de Beijing.  
"Las consecuencias serán trágicas y duraderas, no solo para la iglesia en China sino para toda la Iglesia porque dañan la credibilidad", agregó.
Según su Informe anual de 2017 emitido por la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, "En 2016, el gobierno chino continuó su campaña para eliminar cruces y demoler iglesias".  
"Desde 2014, las autoridades han retirado cruces o demolido iglesias en más de 1,500 lugares solo en la provincia de Zhejiang", continúa el informe. "Durante 2016, las autoridades chinas arrestaron a cristianos por exhibir la cruz en sus hogares e imprimir materiales religiosos, amenazaron a los padres por traer a sus hijos a la iglesia y les impidieron realizar ciertas actividades religiosas".
Incrustado en el informe oficial , uno se encuentra con acusaciones inquietantes de encarcelamiento y violencia contra las minorías religiosas de China, algunos de los cuales se han convertido en una fuente de extracción de órganos. "Los donantes de órganos a menudo son presos y detenidos de Falun Gong que no están de acuerdo, en particular, aunque también han sido atacados individuos de otras religiones, como los musulmanes uigures, los budistas tibetanos y los cristianos".



La Nueva Religión Mundial Única ya está aquí.


EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DA UN PASO DE GIGANTE CON EL APOYO DEL PAPA FRANCISCO HACIA LA INSTAURACIÓN DE UNA ÚNICA RELIGIÓN, META FINAL EN LOS PLANES DE ANIQUILACIÓN DEL CATOLICISMO, APOYADOS DESGRACIADAMENTE DESDE ROMA. CON EL FIN, DICEN, DE "CONTRARRESTAR LA DIVISIÓN, EL ODIO Y LA INTOLERANCIA", LAS PRINCIPALES CONFESIONES CAMINAN YA HACIA UNA "DECLARACIÓN DE AMISTAD ENTRE RELIGIONES" QUE SE FIRMARÁ EN EL AÑO 2020. LA PRIMERA REUNIÓN DONDE SE TRATARÁ ESTE ASUNTO SERÁ ENTRE EL 25 Y 29 DE NOVIEMBRE DE 2018 DURANTE EL ENCUENTRO ANUAL DEL CONSEJO DE LÍDERES RELIGIOSOS DEL MUNDO DEL ELIJAH INTERFAITH INSTITUTE QUE SE CELEBRARÁ EN EXTREMADURA (ESPAÑA). EL PAPA FRANCISCO APOYA LA INICIATIVA.


Vicente Montesinos.
Por Adoracionyliberacion.
29 septiembre, 2018.


Imagen del vídeo que se ha dado a conocer en el día de ayer.

Un definitivo e histórico documento será firmado en junio de 2020. No. No es ciencia ficción. Es una realidad en la que se trabaja ya a toda marcha. Se trata de la llamada ‘Declaración de amistad entre las religiones’, y se firmará en La Haya por los máximos representantes de las confesiones musulmana, cristiana, judía, budista, hindú y sij.

El rabino Alon Goshen-Gottstein, presidente de una ONG patrocinada por la Unesco, que diinamiza esta unión religiosa, ha declarado que “hemos creado una cultura de generosidad, de entendimiento y aprendizaje y esta declaración es la oportunidad de convertirnos a esa forma de ser y distribuirla al mundo“.

Por el momento, ya han mostrado su entusiasta apoyo a esta iniciativa el papa Francisco, el Dalai Lama, el gran muftí de Egipto Shauqi Alam, el gran rabino emérito del Reino Unido, lord Jonathan Sacks; el líder espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar, entre otros que incluyeron su mensaje en un vídeo emitido ayer en una rueda de prensa en el Palacio de la Paz, en La Haya. Dicho vídeo fue grabado en 2017 como un vídeo “testimonial”, y ahora sabemos que su fin era utilizarlo para el arranque de este proyecto, como así ha sido, y que ya ha quedado calendarizado.

Les dejamos acceso al vídeo. No tiene desperdicio. Especialmente para los católicos las palabras de Bergoglio.



¿De dónde sale Manuel Valls?.

Jordi Galves 
Barcelona. Sábado, 29 de septiembre de 2018.


De la intriga y del oportunismo político, de una absoluta falta de ideales. Así de rápido se responde la pregunta que muchos electores se hacen tras el desembarco definitivo de Manuel Valls como candidato a la alcaldía de Barcelona. 

El antiguo primer ministro francés es objetivamente un gran profesional, un formidable mareador de perdices, un astuto vendedor de humo, un político tan eficaz y temible como carente de convicciones o de escrúpulos. En contraste con el idealismo, a veces rancio, de la mayor parte de los miembros de la clase política catalana, a diferencia de la apasionada militancia de muchos de nuestros representantes locales, he aquí un hombre político químicamente puro, frío, que no sólo piensa exclusivamente en sí mismo, tampoco tiene otro ideal que su propia ambición desmedida, de dimensiones monstruosas, inconcebibles. Es un error subestimar a un rival tan poderoso pero también lo es olvidar que desconoce la mala conciencia, para él sólo existe el instinto de poder.

Nacido en Barcelona en 1962, hijo del pintor catalán Xavier Valls y de la suiza italiana Luisangela Galfetti instalados en París, el político demuestra desde muy joven una natural distancia respecto al ambiente artístico y creativo de su casa. Ben decidido a reivindicarse por sí mismo, pronto descubre en la universidad de la Sorbona donde se supone que estudia Historia, no una fuente privilegiada de conocimiento, sino un territorio donde desarrollará su determinante vocación política. La UNEF, la Union Nationale des Étudiants de France, el sindicato estudiantil, le ofrecerá un inmejorable laboratorio de ensayos. Ahí aprende a hablar y a divagar con intención, decir lo que quieren oír los interlocutores, a hacer de espía, a negociar con varias facciones al mismo tiempo, a hacer de tripas corazón y a no confiar nunca en los amigosCompañero de viaje del trotskismo en sus inicios, no demuestra mucho interés por la teoría y, en cambio, aprende a tener una enorme capacidad para identificar las dinámicas ganadoras, las corrientes que conseguirán el éxito. Al mismo tiempo que entra en contacto con los trotskistas que tienen como jefe Lionel Jospin sabe reivindicarse como seguidor de Michel Rocard, el socialista anticomunista. Ambos tan diferentes menos en una cosa: se convertiran en primeros ministros de la República.

Pronto Manuel Valls se especializa en comunicación política, se sitúa muy cerca de los principales responsables en comunicación del Partido Socialista francés, Stéphane Fouka y Alain Bauer (futuro gran maestre de la principal logia masónica, el Gran Oriente de Francia). Si alguien hubiera imaginado que buscaba buenos partidos no habría podido encontrarlos mejores. 

Deja de estudiar porque dedica todo el tiempo posible a la conspiración política, a hacerse un lugar. Tiene mucha prisa y deja bien claro que no es muy partidario de la moderación. Aunque no es más que un cachorro ya lo vemos en la comisión ejecutiva federal, dentro del equipo de Rocard, el cual encuentra muy divertidas las fechorías del pequeño espagnol. Y temibles. Durante un tiempo se ganará la vida haciendo de asesor parlamentario de un diputado socialista. Si en 1986, por sorpresa, Rocard convoca una reunión de los dirigentes socialistas en la que expulsa tempestuosamente a Valls, Bauer y Fouka, sin dar más explicaciones, diez días después los vuelve a admitir en la dirección del socialismo. La relación con Rocard es tormentosa pero acaba siendo muy favorable para el barcelonés. Cuando deviene primer ministro no quiere aceptar que entre en el Gobierno porque sólo es un apparatchik. No tiene oficio ni beneficio y le recomienda que retome sus estudios. (Continuaremos el próximo día).




Agenda LGBTI de Wilfredo Pino Estévez, arzobispo de Camagüey-Cuba.



Por INFOVATICANA.
28 septiembre, 2018.


Presagiabamos en el horizonte y temíamos venir este día, pero la esperanza de que un sentido sobrenatural de la fe, preservarse a nuestros obispos y el que nunca les faltase la luz del entendimiento, para defender la ortodoxia, nos confortaba, haciéndonos desconfiar de nuestro juicio, abandonar temores – al parecer infundados- y cohibirnos de ser profetas de desgracias. Sin embargo, nos equivocamos… La traición a Cristo ha sido consumada, de manos de un prelado del Oriente del país.

La noticia la ha dado a conocer, hoy 27 de septiembre de 2018, Infocatolica. Pero es solo una reproducción comentada al texto: ” Mi modesta opinión”, oficialmente publicada en la página web oficial, de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. En el mismo, como alternativa al matrimonio homosexual, el Sr. Arzobispo de Camagüey, Mons. Wilfredo Pino Estévez, aboga por legalizar y pide que la nueva constitución cubana, reconozca las parejas de hecho homosexuales.

Es sorprendente constatar que el Sr. Arzobispo de Camagüey, esté más preocupado por las uniones homosexuales que el propio Estado Cubano, autor de la consulta. Porque mientras éste último, a dado carta abierta al debate sobre el tema, sin pronunciamientos oficiales, que influyan de manera parcial la voluntad popular, inclinando la balanza, Mons. Wilfredo Pino, no solo hace pública su postura, sino que invita a que otros secunden su obrar, cuando de sobra sabe que nadie – en uso de la razon- podría desligar su “opinión personal” de su condición de obispo de la Iglesia Católica, de obligatoria referencia para los sacerdotes, diáconos, religiosas, seminaristas y fieles de la arquidiócesis de Camagüey. Estaríamos entonces frente a una persona, manifestada con dos identidades dispares. Sería como caer en un juego de palabras y roles, para eludir responsabilidades y justificar maneras de actuar.

Existe límite o frontera posible que diferencie o identifique al uno y al otro? Dónde comienza y acaba la persona del ciudadano cubano que manifiesta su opinión y donde comienza y acaba la opinión del Sr. Arzobispo de Camagüey? Más aún cuando uno y otro se sobre entiende que han de ser católicos y pensar y obrar según la enseñanza y doctrina de la Iglesia católica, de la que el obispo en cada diócesis es cabeza y guardián de dicha fe.

Desde cuándo la opinión de un obispo al frente de una diócesis es modesta? Desde cuándo la opinión del obispo de una diócesis, escrita, firmada y hecha pública no es la voz de la Iglesia? Desde cuándo esa modesta opinión se publica en el medio más oficial, con qué cuenta la Iglesia Católica en Cuba, que es la Conferencia Episcopal?

En su mens, el Sr. Arzobispo de Camagüey, creerá tontos a fieles y lectores de su apologetica gay, para burlarse tan desfachatadamente en nuestra cara? No es verdadera caridad, sino falsa misericordia lo que propone. “De nada sirve ganar el mundo entero si con ello pierdes tu alma.” O es que usted Sr. Arzobispo va a ser más bondadoso que +NSJC+, que si bien impidió que apedreasen a la Magdalena, muy fuertemente la amosnesto: “No vuelvas a pecar.” ( Juan 8, 11)

Sin embargo, la opinión del arzobispo de Camagüey no coincide con el magisterio de la Iglesia Católica según el documento: «Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales», de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuando su Prefecto era el cardenal Joseph Ratzinger, actualmente papa emérito Benedicto XVI. Dicho documento concluía así:

“La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.”

Recalcamos: bajo ninguna circunstancia puede haber reconocimiento alguno… Ni de ningún tipo. Se entera usted, Mons. Wilfredo Pino?

Los fieles católicos no podemos estar menos que perplejos… A quien obedecemos al Papa, en una declaración del magisterio docente de la Iglesia o secundamos la ” modesta opinión” del Sr. Arzobispo de Camagüey? La obediencia según Santo Tomás de Aquino a la legitima autoridad en la Iglesia es debida en cuanto esta guarde el deposito de la revelación en cuanto fe, moral y buenas costumbres se trate. Y como queda demostrado en su artículo, Mons. Wilfredo Pino se aleja impresionantemente de lo establecido y decretado por la Iglesia y el Papa, por medio de este dicasterio de la Curia Romana.

De entrada nos preguntamos, si Mons. Wilfredo Pino se leyó alguna vez este documento vaticano en total vigencia? No sería de extrañar en la actual deficiencia de formación del clero de Cuba en general, que ni le conociera. Más el desconocimiento de una ley, no nos exonera de su cumplimiento. Incluso desconocimiento que no puede alegar si conoce y respeta la Sagrada Escritura, que condena vehemente y categóricamente toda práctica homosexual. Incluso se castiga a aquellos que apoyen y simpaticen con este pecado. La mujer de Lot, fue castigada por esta razón.

Por otra parte…. según una anécdota propia del Sr. Arzobispo, contada en su publicación, a modo de referencia y que a continuación utiliza como la argumentacion para la legitimacion de la pareja homosexual es capciosa. Este hace depender del status legal de la “pareja” (que no es en si mismo ningun derecho fundamental, más allá del que convencionalmente se le adjudique) otras condiciones que sí son derechos civiles. Pero la realidad es que esos otros derechos que supuestamente son negados a los homosexuales, pueden gozarlos sin necesidad de reconocimiento de su “union”. Así estos dos señores del ejemplo, simplemente pueden inscribirse como copropietarios de la vivienda. Uno puede dejar al otro como legitimo heredero, etc.

Habitualmente la apología del matrimonio gay va siempre en esa deriva. Hacer creer que se les niegan derechos.

Las verdaderas razones reflejadas en la anedocta que cuenta el Sr. Arzobispo, hay que buscarlas en un “apagón” de la conciencia moral que deja al hombre a oscuras, totalmente sometido al relativismo moral. En efecto, en las tesis de Mons. Wilfredo Pino se da una distorsión, con la visión de la Iglesia. Esto es: que cualquier apertura a las prácticas homosexuales, está en contra de lo que siempre ha enseñado la Iglesia católica.

Nosotros escandalizados, nos oponemos abiertamente, a este obispo que más que fieles engendrará con sus tesis y declaraciones: huérfanos’, los huérfanos provocados por una cultura nihilista que socava las raíces del alma y nos hace perder el horizonte de la verdad y de la eternidad.

Horrible la deriva de estos tiempos para la fe y la auténtica caridad. El diablo retoza, con la opinión …. No sabemos, si llamarle en lo adelante, del compañero/ ciudadano cubano Wilfredo Pino o del Sr. Arzobispo de Camagüey. Gracias, a Dios, en días anteriores los sres., Obispos de Matanzas, Santiago y Cienfuegos se han expresado de forma contraria. Contemplamos -no sin una enorme tristeza y dolor- el cumplimiento de lo anunciado por la Sma. Virgen en sus apariciones: “Cardenales contra Cardenales, obispos contra obispos, Sacerdotes contra Sacerdotes.” ( Ver Akita y Garabandal)

Por qué razón Mons. Wilfredo Pino está abogando por dar derecho de ciudadanía al pecado? No a la corrección del pecado sino a su aceptación, como si de un bien se tratara, su aprobación en la sociedad.

No aprendió de niño este obispo en su catecismo que la práctica homosexual es pecado grave, y uno de los cuatro pecados que clama la ira y venganza divina? En consecuencia como un pecado va a ser fuente de derechos o de reconocimiento bajo ninguna circunstancia?

El problema de Mons. Wilfredo Pino es la errada concepción modernista y liberal del mal menor y el mal mayor, como si el cambio de nombres a una realidad que se pretende igualar, significase una victoria de los valores cristianos, olvidando lo que ya San Pío X nos advirtió: “Toda conciliación, con el espíritu del mundo, trae consigo irremediablemente la perdida de la fe.”

En su discurso del 31 de Octubre de 1972, el Papa Pablo VI, declaró: ” Se diría que a través de alguna crieta a entrado el humo de Satanás en el templo de Dios. Hay dudas, incertidumbre, problematica, inquietud, insatisfacción, confrontación.”

Admitía claramente y sin ambajes, que el diablo había penetrado en la Iglesia. Lo peor de todo: Nadie ha dicho desde entonces que hubiera salido.” Desde luego que el humo se Satanás se ha colado en la Iglesia, pero ya no es humo sino incendio ¿Y la jerarquía?, el resto de los obispos, el sr. Nuncio Apostólico y los buenos Sacerdotes y fieles: a callar y consentir, como si aquí no hubiera pasado nada? Quién corregirá a Mons. Wilfredo Pino?

Al menos, de momento en la Arquidiócesis de Camagüey, para continuar siendo católico, será necesario volverse pro sodomita? La iglesia que representa Mons. Wilfredo Pino, es una Iglesia sin doctrina cuya alternativa no es una Iglesia pastoral, sino una Iglesia del arbitrio y esclava del espíritu del tiempo.

A modo de conclusión…

Los efectos frente a ” la modesta opinión” serán inmediatos. Dependerán en cada caso del receptor. Los que viven en pecado tendrán en ellas su confirmación y bendición. Los que por el contrario se esfuerzan por evitarlo, se verán defraudados. Otros padecerán la amarga sensación del abandono ante el peligro de quién debiera protejer a su grey, al ver convertido al pastor en lobo, incluso entre estos los que han adoptado posturas más firmes y valientes, defendiendo públicamente la verdad, se verán como soldados abandonados por su general, en el momento más crucial del combate. Y que decir, de aquellos que por su edad o carente formación, serán víctimas de la confusión. Muy doloroso será para las personas que peinan canas, contemplar esta nueva forma del lenguaje, en abierta contradicion con lo que de antaño les fue enseñado. Por último, un gran porciento de la población sin credo definido (con el solo uso de la razón natural) ha expresado su oposición en esta materia, y que como hombres de buena voluntad, buscan en las declaraciones de la Iglesia un referente conductual y moral, quedarán totalmente escandalizadas y desilucionadas. Finalmente, la manera en que unos y otros perciben lo que es el misterio de la Iglesia, quedará totalmente destruido, empañado y privado de toda autoridad divina. El desastre y sus consecuencias serán incalculables. Ntro. Sr. Jesucristo declaró que los escándalos en el mundo serían inevitables, pero hay de aquellos que les provocasen. ( Mateo 18,7)

No hay dos caminos, sino una sola dirección: “Con Cristo o con Satanás”, en palabras del P. Gabriel Amorth.

Exigimos al Nuncio de Su Santidad que corrija y refrene a Mons. Wilfredo Pino.

Exigimos a Mons. Emilio Aranguren, presidente de la Conferencia Episcopal y a su secretariado permanente que tomando distancia, desautoricen a Mons. Wilfredo Pino y su artículo sea retirado de inmediato de la página web de la conferencia episcopal.

Exigimos al resto de los obispos cubanos que se pronuncien clara y abiertamente sobre el tema, condenando la postura errada de Mons. Wilfredo Pino.

Exigimos que el propio Mons. Wilfredo Pino, se retracte de su error y pida humildemente perdón a todos los que ha faltado y escandalizado o bien dimita del gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Camagüey.

Paralelamente, si urgido por las circunstancias, el Papa Francisco convocó a una reunión mundial de obispos para febrero de 2019, a fin de tratar el escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia, viendo lo que pasa en Cuba tendría la oportunidad de dar una señal muy clara. En efecto, si el Papa sancionara severamente a este arzobispo cubano por predicar lo que la Iglesia condena, los obispos de todo el mundo pondrían las barbas en remojo sabiendo de antemano el castigo que les espera en febrero a los homosexuales infiltrados en la Iglesia, pero si como todo indica no se toma ninguna medida ejemplar, vamos derecho al abismo.

Señor, ferviente te rogamos, como siervos inútiles, que concedas abundante gracia al Arzobispo de Camagüey, para que pueda salir cuanto antes de los tortuosos y oscuros caminos en los que anda perdido…

Firman: Un grupo de Sacerdotes Católicos de Cuba.