lunes, 29 de enero de 2018

Falso y ridículo, Anaya; Meade: Una campaña en 2 pistas; Puebla, al PRI; Las "purgas" misericordiosas en el vaticano; Abandonados, electores católicos;



¡ FALSO
Y
RIDÍCULO !



EN LA PLAYA...
*  SIN TRAJE DE BAÑO.

*  CON CAMISAS DE MANGA LARGA.

*  CON PANTALÓN DE CASIMIR.

*  Y EN LA "SOMBRITA"...
¡ PARA QUE "NO LES DE EL SOL" !


¿ O QUÉ...YA NOS SALIÓ MUY PURITANO ?

ASÍ VAN LOS PANISTAS SOCIALDEMÓCRATAS A LA PLAYA:
⬇⬇⬇⬇⬇
TRAJE DE BAÑO OFICIAL.


FAVORITO DE
SALINAS,
DIEGO
Y
SANTIAGO CREEL..
INSISTE
EN
HACERLE 
EL CAMINO FÁCIL
A
LÓPEZ OBRADOR.

 "Si los empeños siguen dividiéndose en dos, Meade y Anaya, Morena tendrá un camino más transitable. Para ello es el salto de Salinas y Diego (éste, colmando de elogios a Anaya: inteligente, trabajador, culto, valiente, sólo reprochándole que no sea tan incluyente a la hora de imponer sus decisiones), con Santiago Creel (operador del grupo de Fernández de Cevallos) como consejero principalísimo del nuevo Salinas, Ricardo Anaya Cortés."


julio hernández lópez
Astillero
la jornada
el texto completo, abajo.


MIENTRAS...
LE SIGUEN ARRIMANDO
MÁS PANISTAS
A
LÓPEZ OBRADOR.


VIDEO: Hijo de AMLO corre de asamblea a militantes de Morena en Toluca.


José Ramón López encabezó la asamblea; en un video difundido en redes éste se muestra intolerante a las expresiones de militantes de este partido.




-28 enero, 2018


El pasado viernes 26 de enero, José Ramón López Beltrán, hijo del líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador,encabezó una asamblea en Toluca, en donde varios militantes de este partido expresaron su inconformidad por la presencia y postulación del expanista Juan Rodolfo Sánchez Gómez como coordinador del distrito 34.

En la asamblea, realizada para elegir precisamente a los coordinadores de organización del distrito, estuvieron presentes Delfina Gómez Álvarez, excandidata a gobernadora y aspirante a senadora, así como Sánchez Gómez.

el texto completo, abajo.






¡ BUEN DIA !

TE COMPARTO

SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY


PERO QUE OTROS TE ESCONDEN







¿ POR QUÉ,
POR QUÉ,
POR QUÉ...
TANTO SILENCIO?


¿Por qué ninguno de los periodistas detrás de investigaciones brillantes como La Casa Blanca o la Estafa Maestra se ocupa del desfalco millonario de Ricardo Anaya en el caso de “Los Moches”? ¿Por qué no tocan siquiera “con el pétalo de una critica” la caravana de Javier Corral? ¿Por qué no dicen que el pago a marchistas, periodistas y líderes cuesta millones diarios; sea el costo de vehículos, gasolina, comida, hospedaje; sea el pago de salarios de marchistas a sueldo y vuelos de Corral y su claque? ¿Por qué nadie dice que esa “marcha” le cuesta millones a los ciudadanos de Chihuahua?

¿Por qué esos y otros periodistas, analistas, articulistas y opinantes, nada han dicho del peligro autoritario y hasta dictatorial de mesías tropical, cuando habla del perdón? ¿Por qué nadie advierte que el perdón que propone el mesías, sea a políticos, criminales o matarifes, es aviso de que un potencial gobierno del mesías matará la división de poderes y que –al mismo tiempo–, el mesías será presidente y dueño de los poderes Judicial y Legislativo?

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.










el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


lunes    29   de enero  de 2018.





MEADE:
UNA
CAMPAÑA
DE
DOS PISTAS:
DENTRO DEL PRI
FUERA DEL PRI.





Quienes creen que Meade tiene que alimentar sólo la percepción ciudadana se equivocan. Y hay priistas que son de alguna forma paradigmáticos en la coyuntura: Lo es Miguel Osorio, lo es Manlio Fabio Beltrones, lo es José Narro Robles. Hay priistas que suman y otros que restan. Está bien que en su equipo (mejor dicho en el PRI, que no es lo mismo) haya incorporado algunos personajes priistas como Eruviel Ávila o José Ramón Martel. Pero un evento como el que tuvo Meade con Osorio en Hidalgo o el de este fin de semana con Beltrones en Sonora, es más importante que muchas designaciones. Hay que ver a Meade muy cerca de Narro, de Enrique de la Madrid, de Gamboa, de algunos gobernadores. Suman. La combinación de una política de propuestas acertadas, de mostrar un perfil de concertación y no de confrontación, de fortalecer lazos con personajes influyentes del priismo, cuidando alejarse de los verdaderamente desprestigiados es clave. Por eso no se entiende bien, por ejemplo, que esté coordinando operación electoral Rubén Moreira, o uno se pregunta a quién se le ocurrió sentar junto a Beltrones en Sonora nada menos que a José Murat, con quien el sonorense tiene mala relación y cuando representan dos formas completamente diferentes de interpretar y ver la política.

el texto completo, abajo.




HIDALGO
El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, José Antonio Meade, y el exsecretario de de Gobernación y exgobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunieron este mediodía en Pachuca después de que el aspirante presidencial participara en un encuentro con militantes del Partido Nueva Alianza en Ciudad Sahagún.
Ambos conversaron sobre los principales temas que nutren actualmente la agenda política nacional y el desarrollo del proceso electoral en curso.

el texto completo, abajo.




EL TEMA

OCURRENCIAS
Y
CHISTES
¿ PARA OCULTAR
POBREZA
DE
PROPUESTAS?




AMLO, su verdadera pobreza


La izquierda está cerca de alcanzar la Presidencia en las próximas elecciones, y tal vez nunca, en casi un siglo, habíamos tenido a representantes de esa corriente política tan ignorantes de los problemas nacionales en el contexto del cambio mundial que vivimos.

Ahí radica la verdadera pobreza de López Obrador, en su incapacidad para articular, y liderar, propuestas inteligentes a los desafíos que tenemos encima.

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS


DESAMPARADOS,
ABANDONADOS,
LOS
ELECTORES CATÓLICOS
DE
MÉXICO
E
ITALIA.


TRAICIONADOS 
POR POLÍTICOS "CATÓLICOS", 
EN MÉXICO SON EMPUJADOS A VOTAR
POR UN
P.A.N.
FUSIONADO 
CON LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA.

EN ITALIA, LES HACEN CREER LO MISMO:
QUE PUEDEN SEGUIR SIENDO CATÓLICOS
VOTANDO POR LOS LLAMADOS RADICALES
⬇⬇⬇



El 4 de marzo, los católicos italianos acudirán al voto desnudos, en una situación que nunca se ha visto empapada de tanta desilusión y pérdida. Ser católico y ser radical ya no se considera una contradicción. Veamos por qué se completa la diáspora: clericalismo, pastores que ya no proporcionan criterios o contenidos y valores subvertidos.

el texto completo, abajo.




LO ESCONDIDO

EL CISMA
DE LA
IGLESIA,
PASA
POR
CHINA.

LA ENTREGA DE FRANCISCO A LA DICTADURA COMUNISTA CHINA, TIENE ELEVADO COSTO.

el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS

FRANCISCO
SE NIEGA
A RECIBIR
A LOS CARDENALES
QUE LE ESCRIBIERON
LA "DUBIA"...
PERO SÍ
RECIBE
AL "PADRE"
DE LA
TEOLOGÍA MARXISTA DE LA LIBERACIÓN.



Francisco y Gutiérrez se encuentran: 

de la marginación a los católicos de siempre, 

y el agasajo a la “Teología de la Liberación”.


adoracionyliberacion

28 enero, 2018

Vicente Montesinos



El pasado domingo 21 de enero Bergoglio se reunió en Perú con Gustavo Gutiérrez.

Gustavo Gutiérrez Merino (Lima, 8 de junio de 1928) es un filósofo y teólogo peruano, ordenado sacerdote en 1959 y dominico desde 1998, y es uno de los principales representantes de la corriente teológica denominada teología latinoamericana de la liberación. De hecho, es considerado por muchos como el verdadero padre de esta herética ideología.

Gustavo Gutiérrez fue invitado a la Nunciatura Apostólica para encontrarse con el Santo Padre.

el texto completo, abajo.


LAS PURGAS DE FRANCISCO:
CARDENAL QUE NO PIENSA COMO ÉL...
ES "MISERICORDIADO"




el texto completo, abajo.

EN EL VATICANO
INTENTAN
REINTERPRETAR
LA PROFÉTICA ENCÍCLICA
"HUMANAE VITAE"
DE
PAULO Vl.







»Hoy vemos esfuerzos para negar la enseñanza de Humanae Vitae. Esto se hace, además, mientras se afirma el gran valor de la encíclica. Se dice que hay que leer el espíritu de Humanae Vitae, y que la letra no importa tanto. Lo que se intenta es, de nuevo, presentar una visión de la moral a partir de la conciencia, pero una conciencia desencarnada y, por eso, aislada, solitaria, por lo que el lenguaje del cuerpo queda exterior a la persona, ajeno a ella.






»La admisión a la Eucaristía de quien vive en modo contrario al Evangelio supone una degradación del ambiente eclesial, que se hace más débil para proteger a la familia. La Iglesia se mantiene fiel a Cristo en cuanto que Ella mantiene, en su doctrina y en su práctica sacramental, la forma de vivir propia de Jesús, el ambiente que Cristo inauguró. Solo manteniendo este ambiente puede luego acompañar a las personas, regenerar los lugares nocivos para la vida personal y familiar, a través de un camino de penitencia. Pero si Ella pierde el ambiente de Jesús, ¿cómo podrá ayudar a los hombres que viven una atmósfera degradada?.



el texto completo, abajo.




UN MENTIROSO EN CAMPAÑA




PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018




La idea surgió en un cuarto de guerra electoral y, a juzgar por los efectos que produjo, dio resultados. Algunos, por cierto, quizá inesperados:
1. Anaya mordió el anzuelo. En lugar de asumirse como el candidato de la coalición, sacó a relucir su gen panista conservador y descalificó la idea.
2. Dijera lo que dijera Anaya, estaba perdido. Si apoyaba la idea, se alejaba de su base tradicional. Si la desacreditaba, perdía la del PRD.
3. Lo que sucedió es que connotados perredistas, que han defendido la tesis de la despenalización de las drogas, salieron a alabar a De la Madrid y, sin decirlo, distanciarse de Anaya.
el texto completo, abajo.


Fuera máscaras 2018: AMLO-Salinas; populismo-neoliberalismo como en 94

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Ante la incapacidad del presidente Peña Nieto, del PRI y del candidato priista-no priista-sí neoliberal de fijar los términos estratégicos de la elección, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari se metió de lleno en la contienda y con ello precisó el espacio estratégico de la elección presidencial: populismo lopezobradorista-neoliberalismo salinista.

Salinas es uno de los políticos más astutos del momento. Por eso su intención ha sido clara en su artículo publicado el viernes pasado en el periódico El País de España: quitarle a López Obrador el disfraz de cordero institucional y mostrarlo como un populista tipo Echeverría-Hugo Chávez-Nicolás Maduro y obligar a Meade a asumir la defensa del modelo económico globalizador.
indicador político
el texto completo, abajo.


2018, el 'costo' Aurelio (I)


El viernes pasado, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, fue llamado una vez más a Los Pinos. El presidente Enrique Peña Nieto le iba a reiterar que la lucha por la gubernatura de su estado se haría con una alianza PRI y Partido Verde, y que el candidato sería el senador priista Roberto Albores Gleason. Una semana antes le había dicho lo mismo, pero la ratificación obedeció a todo lo que secretamente sucedió en los corrillos palaciegos durante los últimos días. La locura chiapaneca se podría resumir, gráficamente, de la siguiente manera:

raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.





DOSSIER

PRI:
CONTRA
EL MAXIMATO MORENOVALLISTA
Y
EL DEDAZO PANISTA
EN PUEBLA.


COLOCA A SUS 2 MEJORES HOMBRES PARA EL GOBIERNO Y LA PRESIDENCIA MUNICIPAL CAPITALINA.





MORENO-VALLE SIGUE TENIENDO EL CONTROL DE TODOS LOS ÓRGANOS "CIUDADANOS" E "INDEPENDIENTES" QUE CONTROLAN LOS COMICIOS.

PERO...

DOGER SIEMPRE FUE LA CARTA DE MORENO-VALLE PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL CAPITALINA EN EL 2010, CUANDO COMPITIÓ POR LA GUBERNATURA SIENDO YA "PANISTA".

*  SIN EMBARGO, LOS DIRIGENTES PANISTAS POBLANOS LE IMPUSIERON A  EDUARDO RIVERA COMO CANDIDATO PARA LA CAPITAL.

RIVERA, PUES, FUE UN COMPAÑERO DE FÓRMULA INCÓMODO PARA MORENO-VALLE; DE AHÍ SU MALESTAR PERMANENTE HACIA ÉL.

*  AHORA, MORENO- VALLE TIENE LA CAPACIDAD DE CUMPLIR, CON CRECES, LO PACTADO CON DOGER EN EL 2010.

*  DOGER RECUPERARÍA LA GUBERNATURA PARA EL P.R.I.

* Y ESTA OPERACIÓN ELECTORAL NEGOCIADA POR MORENO-VALLE,  EXPLICARÍA EL "SANO DISTANCIAMIENTO" DE RAFAEL HACIA  LA CANDIDATURA DE SU ESPOSA, MARTHA ERIKA.
⬇⬇⬇

El asunto tiene mucho fondo.
Y es que refleja con claridad la independencia con que empieza conducirse la ex secretaria General del PAN respecto a su marido, un Moreno Valle todopoderoso e intervencionista hasta la médula, amo y señor del estado, en su tiempo como gobernador.
Otro ejemplo que va en esa ruta es lo sucedido este miércoles: Rafael no acompañó a Martha Erika a su registro como precandidata del PAN a Casa Puebla.
No estuvo a su lado; todo el escenario, toda la atención, todos los reflectoresfueron para ella.
El mensaje es simple pero lleno de significado: Moreno Valle no tiene intención de intervenir en el proyecto político personal de Alonso Hidalgo. O al revés: ella va a volar con sus propias alas y no está permitiendo —ni permitirá— que le digan cómo y qué hacer.
ARTURO LUNA SILVA.

Doger aterrizó: que Dios nos agarre confesados

Escrito Por :   Arturo Rueda
Doger es un fajador y a la militancia le encanta tener a alguien que va a responder golpe por golpe. Si se meten con su familia, responderá en los mismos términos. Y su campaña no se basará en indirectas, sino en ataques con nombre propio. Tanates es lo que no le falta.

La contienda por Casa Puebla, ya con la incorporación de Enrique Doger Guerrero como candidato tricolor, luce cardiaca y sin favorito. A diferencia de lo ocurrido en 2010 y 2016 cuando tuvimos una carrera de dos, en 2018 serán tres corredores con niveles de posicionamiento semejante que los hace arrancar en empate técnico.
el texto completo, abajo.



LA FOTO DE HOY




EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


COLABORA
CON
PORTAFOLIOS...
A TRAVÉS
DE
CUENTA DE "SALDAZO OXXO:
4766  8409  0335  0994
SI PUEDES...
SI QUIERES...
DEPOSITO
LO QUE DESEES,
EN CUALQUIER SUCURSAL
DE
OXXO


CUENTA DE SALDAZO OXXO:
4766  8409  0335  0994



* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL



* GEOPOLÍTICA


EL GOBIERNO DE OBAMA
FORZÓ
A LOS EUROPEOS
A IMPONER SACIONES
A RUSIA.

COMO SE RESISTÍAN A HACERLO, POR TELÉFONO LES GRITÓ: "¡ TIENES QUE HACERLO !", CONFESÓ EL EX VICEPRESIDENTE JOE BIDEN.

⬇⬇⬇
Todavía están cayendo nuevas sanciones en Rusia, la última parte de las cuales fue apenas el viernes pasado. Y, aunque las medidas anti-rusas no parecían demasiado del gusto de ciertos países europeos como Francia o Italia, el ex vicepresidente estadounidense Joe Biden explica cómo Estados Unidos ha obligado a estos estados.

El nuevo paquete de sanciones del Departamento del Tesoro de EE. UU. se ha dirigido a varias empresas de energía rusas. En esto, los estados europeos, como Alemania, Francia e Italia, también se sintieron blanco de las sanciones antirrusas, que iban en contra del derecho internacional al "tener un carácter extraterritorial ", habían denunciado a Berlín en 2017. Al hablar en el Council on Foreign Relations (CFR), un grupo de expertos estadounidense, Joe Biden explicó por qué los gobiernos de estos países habían tenido que aceptar estas medidas en el pasado.   
"Pasamos mucho tiempo al teléfono para asegurarnos de que nadie en ese momento [François] Hollande o [Matteo] Renzi, lo dejara caer. No querían ninguna forma de sanción contra Rusia. Tuvo un impacto en ellos. Básicamente, [les dije] fue: "¡Tienes que hacerlo!" ", dijo el ex vicepresidente de los EE. UU. (2009-2017), y agregó que" Merkel era muy buena en tiempo para apoyarnos, a regañadientes, tampoco le gustó eso ".

28 de enero de 2018

France Révolution

el texto completo, abajo.




CORREO DE EUROPA

La corrupción, y el abandono de los principios morales por parte del "P.A.N. español" (el PP o Partido Popular), benefician a Podemos, el " Morena hispano".

Buenos días
Las imágenes de corruptos, ligados al Partido Popular, que lucen pulseras rojigualdas en sus muñecas sirve a Podemos para ensuciar la palabra Patria y todo lo que ello significa.
En los últimos tiempos se ha convertido en algo tan habitual como lamentable. Figuras políticas y empresarios, relacionadas con el Partido Popular y Mariano Rajoy, pasean la bandera de España por los juzgados de nuestro país. Una imagen sintomática de la situación del partido del número 13 de la calle Génova, que ha renunciado a los valores que vertebran la formación desde su concepción, y que utiliza Podemos para atacar a la Patria y los símbolos nacionales.
La exhibición de Ricardo Costa ante la Audiencia Nacional admitiendo sin ambages la financiación ilegal del PP sirvió a Irene Montero para señalar la pulsera que lucía en su muñeca izquierda el popular: "A quien roba, aunque se envuelva en la bandera de España, se le llama ladrón".
. La formación aprovecha la ocasión para valerse de los lamentables delitos que se les imputan y atacar a los símbolos nacionales. ¿Qué esperar de un partido cuyo líder no tiene reparos en admitir su fobia por pronunciar la palabra España?

Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol:
si alaba a Inglaterra, será inglés;
si os habla mal de Prusia, es un francés;
y si habla mal de España, es español.
El catalán Joaquín Bartrina escribó estas palabras en el siglo XIX que bien se podrían aplicar a la política actual. El proceso separatista ha hundido las expectativas electorales en Cataluña y una renovada corriente de patriotismo recorre el país. Los españoles no podemos permitir que los delincuentes se apropien de los símbolos de nuestra histórica nación, pero tampoco debemos caer en el juego de trileros en el que Podemos trata de convertir la política.
"Acuérdate España que tú registe el Imperio de los mares", dice la lápida levantada en honor a Carlos III en Cádiz. Y es que, entre tanta oscuridad cotidiana, siempre existiría un halo de luz, nuestra historia misma que sirve de antorcha para alumbrar el sendero para recuperar los valores que un día hicieron grande esta tierra.




* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)







* LA REVOLUCIÓN CULTURAL



* LA REINGENIERÍA SOCIAL



* EL PENSAMIENTO ÚNICO


1o
Otro golpe a la libertad de expresión en Francia:
ahora eliminan a Charles Maurras de las fiestas "oficiales", por sus críticas a los judíos.

 “Reducir la obra de Charles Maurras a su antisemitismo sería tan idiota como reducir la de Voltaire a su antisemitismo, a su racismo, esclavismo… ¿Cuál de los dos está en el Panteón?”


el texto completo, abajo.


2o
Y por la misma senda impositiva del Pensamiento Único, un sindicato universitario en Barcelona prohíbe "actitudes fascistas, machistas, racistas y españolistas".


La Universidad Autónoma de Barcelona, en cambio, permite la celebración de un Carnaval xenófobo y antiespañol.

Libertad Digital2018-01-28

Cartel del Carnaval organizado por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes. | Twitter

Ni machismo, ni racismo, ni españolismo. Son las reglas que han impuesto los organizadores de la fiesta de Carnaval que tendrá lugar el próximo 18 de febrero en el Campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El rectorado de la institución ampara esta fiesta que organiza el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes(SEPC), una organización estudiantil de la izquierda independentista.

En la descripción del evento, los organizadores recuerdan que sus fiestas "se basan en el respeto", así que no admitirán "ningún tipo de actitud machista, racista, lgtbifóbica, fascista ni españolista", aunque no especifican exactamente en qué consiste este tipo de actitud.

El sindicato también advierte de que contarán con "un protocolo contra cualquier agresión machista o lgtbifóbica" y concluye su llamamiento con un "Fiesta sí, lucha también".

Esta organización estudiantil, cuyos miembros son en su mayor parte simpatizantes o militantes de la CUP, cuenta con el permiso de la universidad de titularidad pública para celebrar fiestas en las que se promueve la xenofobia. El sindicato no esconde su antiespañolismo y en su página de Facebook se puede ver un vídeo en el que cuatro jóvenes encapuchados queman una bandera de España durante la fiesta del 12 de octubre.



3o

El gobierno de Israel interviene en asuntos internos de Polonia y pretende que se modifique una Ley polaca que no es del gusto de los judíos.

28 de enero de 2018
France Révolution
El antiguo campo de concentración y campo de exterminio Auschwitz, Polonia
El 27 de enero de 2018, Israel acusó a Polonia de querer "cambiar la historia" a raíz de la votación en la cámara baja del parlamento polaco de una ley relacionada con el Holocausto que sanciona el uso del término "campos de exterminio polacos". ".

Un proyecto de ley aprobado el 26 de enero por la cámara baja del Parlamento polaco provocó indignación por parte de las autoridades israelíes.

Esta ley establece una pena de hasta tres años de prisión para los polacos y extranjeros que utilizaría el término "campos de la muerte polacos" para describir los campos de exterminio de los nazis se habían establecido en Polonia cuando ocuparon este país durante la Segunda Guerra Mundial. Para entrar en vigor, este texto debe ser votado por el Senado y firmado por el presidente polaco.
el texto completo, abajo.





* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL



* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES

Mueren 2 personas en ataque tras mitin de precandidato priista al gobierno de Chiapas.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
dom 28 ene 2018 19:16


Foto propiedad de: @AlertaChiapas

Además, un joven de 16 años resultó herido.

México.- Un grupo armado realizó un ataque este domingo en las inmediaciones de un evento proselitista del precandidato a la Gubernatura de la coalición Todos por Chiapas, Roberto Albores Gleason, que dejó un saldo de dos personas muertas y un joven de 16 años herido.
De acuerdo con el portal Eje Central, los atacantes pertenecen a una banda criminal conocida como “Los Pechtoneros”, quienes abrieron fuego contra un custodio del diputado local federal Leonardo Guirao y otra persona sin identificar, quienes perdieron la vida.

Un tercer sujeto, de 16 años de edad e identificado como Fabián N, resultó herido de bala en el incidente.

Tras los hechos, arribaron al lugar elementos del Mando Único y de la Policía Estatal Preventiva para resguardar la zona, al tiempo que el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y presentarlos ante el juez.


Una vieja conversación telefónica le da la razón histórica al ahora candidato del PRI al gobierno de Puebla, Enrique Doger.

ENTREGAN NUEVAMENTE AL COLUMNISTA ALEJANDRO MONDRAGÓN UNA ILEGAL GRABACIÓN QUE MUESTRA LA INSTITUCIONALIDAD DEL CANDIDATO PRIISTA: NI EN 2016 ABANDONÓ AL PRI...Y AHORA SE DEJA RETRATAR CON LA HIJA DE BLANCA ALCALÁ.

Enrique: Pero la Señora está haciendo mucho desmadre y ya me está molestando, porque está haciendo mucho ruido acá, a todo mundo le dice que ella ya es, que a ella ya le dijeron. ¿Y aquí que se produce? Primero, molestia de la gente mía, primero porque me preguntan y yo institucional, les digo pues no sé, no me han dicho; y la verdad Pablo, es que no me han dicho, a mí me dicen pues yo me disciplino y vemos qué, hasta ahorita no me han convocado, ni para bien, ni para mal. Pero lo hace repetido, la Señora se fue de vacaciones tres semanas, todos lo sabemos en Puebla, así como valiéndole madres no se reunió con nadie y ahora que regresa cabrón dice que ya es, que yo me voy a encabronar y que no sé qué y otra vez me está generando mucho ruido y entonces te digo la prudencia ya la está confundiendo con pendejez, yo no digo nada, pero pues que alguien la pare.
alejandro mondragón


* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.





* LA REVOLUCIÓN
EN LA IGLESIA



* EL CISMA



* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN








* EL MUNDO JUDÍO




* EL MUNDO MASÓNICO.



La diablo-treta de Puigdemont.



José Luis Suárez Rodríguez
27 de enero de 2018 a las 10:12

Carles Puigdemont, en Bruselas.CT

Jugando a la contra, el Gobierno de España ha urdido los mimbres de la "operación Jaula" para apresar, "ahora ya", al Puig Demon, prófugo de la justicia, aunque el Consejo de Estado estime que "aún no".

¿Y que hará, ahora, el Presidente de la Republica del Cata qué? ¿Qué catará para eludir el presidio? ¿Qué diablura prepara Puigdemont, a no ser lo mismo que haría el diablo?.

* LA GRILLA VATICANA


CORREO DE ROMA


*  Cardenales misericordiados.

*  Cierra San Marcos de Florencia.

*  El Papa Francisco sus condenas y sus silencios.

*  ¡Sálvanos que nos hundimos!.

SPECOLA

29 enero, 2018




La realidad suele ser muy terca y al final siempre se impone

El bando perdedor en una guerra cree que está venciendo hasta el ultimo momento, hasta que su derrota es imposible de ocultar. La realidad que todos los días vemos en la vida de la Iglesia es de una crisis sin precedentes en todos sus niveles, de una profundidad y extensión increíbles. Si no fuera porque tenemos fe y creemos que si Dios permite todo esto es por nuestro bien, tendríamos que pensar que estamos en los últimos momentos de una institución milenaria que ha tocado su fin.

Cuando una institución es débil se cierra en si misma y se defiende intentando ocultar sus vergüenzas. Esto no resuelve nada pero intenta hacer creer a los últimos resistentes que aun hay algo de vida, que el barco esta de fiesta y no hundiéndose. Es evidente que el Papa Francisco no quiere críticos al lado y los “misericordea” inmediatamente. Quiere la obediencia ciega, porque en esta situación sólo un ciego puede ver primaveras, y al que ve al rey desnudo pues una dosis de misericordia. 

Y parece que se anuncian cambios en el banco vaticano.

Hoy contamos con un interesante artículo sobre la lista abierta de cardenales que has vivido en sus propias carnes la misericordia.

El histórico convento de San Marcos de Florencia hecha la lleve, los dominicos se van. Son cuatro y se unen por ahora a los seis de Santa María Novella, el otro gran convento dominico de Florencia. El cabreo por parte de intelectuales italianos a esta clausura es monumental. No se puede decir que es por culpa de Papa Francisco, esto sería injusto, pero que es estos cinco años la situación no ha mejorado es verdad. El camino de cierre por extinción de tantas instituciones católicas es impresionante y no hemos hecho más que empezar. En muchos casos sólo queda un nombre glorioso con un grupito de venerables ancianos en su interior esperando el cierre. San Marcos sólo es un caso pero cada mes son decenas en todo el mundo. 

Castigar al que ve la realidad no hace sino empeorar la situación y hacer creer que estamos en la florida primavera cuando estamos entrando en el mas crudo invierno.

Y seguimos con la extraña política internacional de Vaticano y de Papa Francisco en estos momentos. Visita a la Iglesia Ucraniana de Roma y habla del maravilloso trabajo de las empleadas de hogar ucranianas en Italia. En este caso parece que los inmigrantes ucranianos han venido buscado la primavera, de lo que sucede en Ucrania ni un palabra. En Afganistan se condena la violencia pero de los que hacen los Turcos en Siria ni una palabra. Esto son los hechos ampliamente criticados en la prensa de hoy.

La visita a Santa María Mayor ha dado lugar al Papa Francisco a hablar de uno de sus temas favoritos: el demonio. Jesús ha venido para arruinar a Satanás. Donde esta la Virgen no entra el demonio. Sin duda que en estos momentos de verdadero naufragio la “Salus Populi Romani” es un buen refugio, no para esconderse cómodamente, sino desde el que luchar con las espaldas bien cubiertas.

Buena lectura.



* IGLESIA - RELIGIÓN.




* LA NARCO POLÍTICA





* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




Cámaras captaron a Marco Antonio Sánchez este domingo en Tlalnepantla.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
dom 28 ene 2018 18:17.



Manifestación
Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro



México.- El estudiante Marco Antonio Sánchez Flores sigue con vida, de acuerdo con un video de vigilancia en propiedad de un Ministerio Público de Tlalnepantla, confirmaron al diario El Universal sus familiares, quienes ya vieron la grabación.

Autoridades de este municipio mostraron a la familia un material grabado la madrugada de este domingo, donde se ve al joven saliendo de las instalaciones del Ministerio Público de dicho municipio, caminando pero “aturdido, desorientado y en shock”, declaró su padre.

Ahora, se espera que instancias capitalinas y mexiquenses se coordinen para dar con el paradero del estudiante de preparatoria, cuya desaparición el pasado jueves causó gran indignación en la Ciudad de México.

Este domingo, se llevó a cabo una gran manifestación en Paseo de la Reforma para exigir la presentación de Sánchez Flores y castigo a los agentes involucrados en su desaparición.

el texto, abajo.



* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.



* FAMILIA Y SOCIEDAD



VIDEO: Comparten Juana Cuevas y José Antonio Meade anécdota de su noviazgo

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
dom 28 ene 2018 14:08


Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Meade recordó los orígenes hidalguenses de su esposa y la primera vez que convivió con su familia.

México.- Juana Cuevas, esposa del precandidato presidencial José Antonio Meade, compartió este domingo un video donde la pareja cuenta una anécdota mientras viajan a un evento proselitista con maestros de Nueva Alianza en el estado de Hidalgo.

“Vamos a Ciudad Sahagún, cerca de Pachuca, José Antonio es nuestro piloto estrella y vamos a una reunión con maestros de Nueva Alianza”, dice Cuevas, para luego darle la palabra a Meade Kuribreña.

“Siempre que vamos a Hidalgo estamos acostumbrados a eventos grandes. La familia de Juana es de acá, su mamá tiene nueve hermanas, son diez; eso quiere decir que acá en Hidalgo estamos acostumbrados a eventos grandes”.

“La primera vez que vine con Juana aquí a Hidalgo, sus abuelos cumplían 50 años (y) nos acabábamos de hacer novios. Tuve que pasar por un ejercicio de revista de cada uno de los tíos, primos, abuelos, parientes y amigos, una revisión exhaustiva”, recordó el ex secretario de Hacienda.

“Todos te pusieron palomita y la verdad es que lo hiciste bien. Montó a caballo, anduvo en moto e hizo todo lo que tenía que hacer para quedar bien”, agregó Cuevas.

“Y ya no lo he vuelto a hacer desde entonces”
, remató Meade.







* LA HISTORIA



* LA CIENCIA



* LA ECONOMÍA


¿Por qué México compró petróleo a EU?






El dato es oficial: fueron 11 mil barriles diarios registrados en septiembre de 2016. Unos 330 mil barriles en total en ese mes.

Es poco, considerando que México exporta alrededor de un millón de barriles diarios. Es poco, pero fue compra de petróleo que México hizo a Estados Unidos, es un flujo atípico en la dinámica regional. La información está consignada en la Agencia de Información Energética (EIA) del gobierno de los Estados Unidos.


jonathan ruíz
el financiero
el texto completo, abajo.


* EL MUNDO EMPRESARIAL.


Para enfrentar el "apocalipsis zombie", Elon Musk ofrece su lanzallamas

Publicado el 28 de enero de 2018 por France Révolution





El multimillonario, conocido por lanzar las atrevidas compañías Tesla y SpaceX, se embarca en la fabricación de lanzallamas para contrarrestar un "apocalipsis zombi" improbable. Pero más allá del humor, el arma realmente se puso en preventa.

Elon Musk, multimillonario y aspirante a pionero de la conquista del espacio , también conocido por haber lanzado la marca de vehículos eléctricos Tesla, encontró una nueva tendencia: anunció, el 28 de enero, su deseo de comercializar ... lanzallamas.

En su cuenta de Twitter, donde ahora aparece no como el capitán de la industria de SpaceX, sino como un " Zombie Defender ", Elon Musk se divirtió al publicar muchas alusiones a esta arma. inusual, disponible en preventa por 500 dólares (unos 400 euros) a través del sitio de su empresa llamada The Boring Company ("El negocio del aburrimiento"). Este, creado en 2016, tuvo como primera ambición cavar túneles para resolver el problema del tráfico rodado en los Estados Unidos y, ante todo, en California.


el texto completo, abajo.





* LA TECNOLOGÍA



* LA SALUD




* EL ARTE.



* LAS LETRAS.




LA MÚSICA.





EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.



CEREBRO/
MENTE





GOURMET.



*  DEPORTE



* EL CINE Y LOS MEDIOS.




* LA BEAUTIFUL PEOPLE.




* EL GAZAPO.






* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO

( un espacio dedicado a los genuflexos)







A LOS HECHOS




🔻🔻🔻🔻🔻🔻







VIDEO: Hijo de AMLO corre de asamblea a militantes de Morena en Toluca.
José Ramón López encabezó la asamblea; en un video difundido en redes éste se muestra intolerante a las expresiones de militantes de este partido.




-28 enero, 2018


El pasado viernes 26 de enero, José Ramón López Beltrán, hijo del líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador,encabezó una asamblea en Toluca, en donde varios militantes de este partido expresaron su inconformidad por la presencia y postulación del expanista Juan Rodolfo Sánchez Gómez como coordinador del distrito 34.

En la asamblea, realizada para elegir precisamente a los coordinadores de organización del distrito, estuvieron presentes Delfina Gómez Álvarez, excandidata a gobernadora y aspirante a senadora, así como Sánchez Gómez.

Los militantes denunciaron que López Beltrán asistió con dos horas de retraso a la cita, arribando con un comportamiento agresivo y sin tolerancia, en lo que sería la presentación de Juan Rodolfo como coordinador de la región.

Ante esto, los presentes empezaron a cuestionar y mostrar sus inconformidades, provocando que el hijo de López Obrador, corriera a los asistentes, argumentando que la asamblea no era para hablar de las candidaturas y expresó que quien no estuviera conforme con las decisiones podía irse.

Enfurecidos los militantes le contestaron que nos los podía correr de su casa, ya que la asamblea se llevó acabo en un domicilio particular.

En un video que circula en las redes sociales, se puede apreciar como el hijo de AMLOacapara la sesión, retando a los inconformes a abandonar la reunión.

De igual forma, se observa que algunos militantes de Morena no aprueban la postulación de Sánchez Gómez, por sus antecedentes como panista.



AMLO, su verdadera pobreza

PABLO HIRIART
05:00 AM.



La izquierda está cerca de alcanzar la Presidencia en las próximas elecciones, y tal vez nunca, en casi un siglo, habíamos tenido a representantes de esa corriente política tan ignorantes de los problemas nacionales en el contexto del cambio mundial que vivimos.

Ahí radica la verdadera pobreza de López Obrador, en su incapacidad para articular, y liderar, propuestas inteligentes a los desafíos que tenemos encima.


El expresidente Carlos Salinas planteó, en Reforma y en El País, preguntas a los candidatos presidenciales que, fundamentalmente, deberían tener una respuesta de la izquierda y de su líder. Pero no entiende nada ni sabe nada.

Su discurso, el de AMLO, consiste en echar abajo las reformas y regalar dinero. Así de pobre.

Pregunta Salinas si seguirá el debate anclado al falso dilema neoliberalismo-populismo.
¿Tiene la izquierda una alternativa a esas opciones? (pregunto yo) No. Su candidato se abraza a una, el populismo de antaño que ya probó su ineficacia de consecuencias desastrosas.

No hay respuesta, desde la izquierda lopezobradorista, a esa pregunta central y su candidato sólo dice chistes.

He aquí algunos temas que deberían tener una respuesta mínimamente articulada del candidato puntero a ganar la Presidencia:

¿Qué respuesta han pensado para las nuevas legiones de “autoempleados” o de “trabajadores contingentes”, no permanentes, de la economía, llamados “gig”, o sea, de chambas no fijas? ¿Cuál será el diálogo con las dos nuevas clases trabajadoras ya en gestación?

¿Proponen alguna vía práctica hacia la justicia para reducir nuestras desigualdades abismales e inaceptables?

¿Seguirán las políticas sociales que sólo promueven la dependencia de la ayuda oficial “focalizada”?

¿Alentarán más clientelismo para someterlos a los profetas de las soluciones sin esfuerzo?

Otra: ¿continuarán algunos de los aspirantes atados al localismo o asumirán que en México la política siempre ha sido y será geopolítica?

El candidato de la izquierda debería tener idea de los temas que toca el expresidente en sus preguntas:

¿Cómo proponen prepararse para las quiebras sistémicas y la próxima crisis mundial que nos golpeará de manera inesperada?

¿Quién de los precandidatos puede actuar mejor en los centros regionales estratégicos de poder, como son los distritos en la Reserva Federal en Nueva York, Atlanta, Chicago, Dallas-Houston, San Francisco?

¿Cómo actuar en la nueva realidad dominada por el capital financiero internacional, inherentemente inestable, y ante la nueva hegemonía de China, hasta ahora estable?

Más:

¿Qué proponen para hacer valer en los hechos el Estado de derecho y revertir la violencia y los efectos corrosivos de la inseguridad? ¿Cómo convertir la rebeldía de los jóvenes en ciudadanos participativos y organizados?

Hasta ahí algunas de las preguntas formuladas por el expresidente, ante las cuales López Obrador no tiene respuesta y, por sus carencias, opta por descalificar al mensajero: “Salinas es un fanfarrón que quiere protagonismo”, respondió sobre el tema.
Olvidemos las intenciones, cuya interpretación es subjetiva. Vamos al grano. ¿Qué piensa el candidato de la izquierda, el que puede convertirse en presidente de México en diciembre, ante esos retos que tenemos encima?

Dice que vamos a echar abajo las reformas y que va a regalar dinero.

También, que va a construir refinerías porque es inaceptable que la gasolina sea tan cara. Sí es cara, pero no por producirla aquí va a ser más barata. Como no es más barato el aguacate en Uruapan ni el huachinango en Veracruz.

Su pobreza discursiva y programática es lo que provoca miedo. Pero no sólo eso, como veremos mañana.




¿Por qué México compró petróleo a EU?



12:00 AM.





El dato es oficial: fueron 11 mil barriles diarios registrados en septiembre de 2016. Unos 330 mil barriles en total en ese mes.

Es poco, considerando que México exporta alrededor de un millón de barriles diarios. Es poco, pero fue compra de petróleo que México hizo a Estados Unidos, es un flujo atípico en la dinámica regional. La información está consignada en la Agencia de Información Energética (EIA) del gobierno de los Estados Unidos.

Este tipo de tratos estaban previstos desde la administración del polémico Emilio Lozoya en Pemex.

¿Eso es malo? No necesariamente. Los países deben tener opciones de suministro. Lo que sí muestra es lo rápido que cambia en esta década el control del petróleo en el mundo.

Por si no hubiese sido la constante en otros días, los estadounidenses sujetan las riendas con más fuerza.

Ya no se trata solamente de influir en la política de países productores de Medio Oriente. Hoy, producen cada vez más en casa.

En los días en que Barack Obama era presidente y Enrique Peña Nieto asumía el control del Poder Ejecutivo federal en México, allá producían 6 millones de barriles diarios de crudo, poco más del doble de lo que entonces producía México. Era 2012.

Al cierre del año pasado, los estadounidenses alcanzaron los 10 millones de barriles diarios. Unas cinco veces la producción mexicana actual.

A México le pegó el agotamiento de Cantarell y a Estados Unidos le benefició el boom de las reservas de lutitas, la polémica del “fracking”.

México debe aumentar la producción nacional como consecuencia de las Rondas de licitaciones 1 y 2 que organiza el gobierno, pero en lo que eso sucede, vean lo que pasa del otro lado de la frontera:

Las exportaciones de petróleo de Estados Unidos que fueron prohibidas desde los setenta hasta el final de la administración Obama, detonan en estos meses:

En octubre de 2017, Estados Unidos exportó al mundo el equivalente a 1.8 millones de barriles diarios de petróleo crudo, más del triple de un año antes.

Bienvenidos a la era de Donald Trump, que de manera discreta ha liberado a esta industria de restricciones.


El 14 de noviembre del año pasado los tres representantes del sector energético de Norteamérica se reunieron en Houston, Texas.

Pedro Joaquín Coldwell, por México; James Gordon Carr, por Canadá y Rick Perry, por Estados Unidos aprovecharon el encuentro para lanzar una plataforma pública (nacei.org) que resume la relación de dependencia energética entre las tres naciones:

“Canadá y México son socios clave en el comercio de energía con Estados unidos”, reconoció al respecto la EIA.

“El sitio NACEI revisa los flujos de energía entre los países considerando petróleo crudo, gas natural y electricidad”.

“En 2016 Canadá fue la principal fuente de importaciones de crudo a Estados Unidos, suministrando más petróleo que todos los miembros de la OPEP juntos. México representó la cuarta fuente, detrás de Canadá, Arabia Saudita y Venezuela”.

Atención, esta apreciación refiere al año 2016. Hay que esperar su análisis de lo ocurrido en 2017.

Trasladémonos 100 años al pasado. Desde esos días Albert Fall, un senador republicano estadounidense repetía una advertencia: el control de los suministros clave de petróleo determinan qué nación adquiere supremacía global. Los estadounidenses ya no tienen que ir lejos para buscar esa fuente de supremacía.



¿POR QUÉ…?.




-enero 28, 2018



¿Por qué ninguno de los periodistas detrás de investigaciones brillantes como La Casa Blanca o la Estafa Maestra se ocupa del desfalco millonario de Ricardo Anaya en el caso de “Los Moches”? ¿Por qué no tocan siquiera “con el pétalo de una critica” la caravana de Javier Corral? ¿Por qué no dicen que el pago a marchistas, periodistas y líderes cuesta millones diarios; sea el costo de vehículos, gasolina, comida, hospedaje; sea el pago de salarios de marchistas a sueldo y vuelos de Corral y su claque? ¿Por qué nadie dice que esa “marcha” le cuesta millones a los ciudadanos de Chihuahua?

¿Por qué esos y otros periodistas, analistas, articulistas y opinantes, nada han dicho del peligro autoritario y hasta dictatorial de mesías tropical, cuando habla del perdón? ¿Por qué nadie advierte que el perdón que propone el mesías, sea a políticos, criminales o matarifes, es aviso de que un potencial gobierno del mesías matará la división de poderes y que –al mismo tiempo–, el mesías será presidente y dueño de los poderes Judicial y Legislativo?

¿Por qué el PRI y su candidato presidencial parecen dar tumbos en las primeras semanas de campaña? ¿Por qué “Pepe” Meade arrancó respondiendo las provocaciones de AMLO y de Ricardo Anaya y luego reculó y entendió que no era el camino correcto? ¿Por qué no despidieron a los responsables de esa estrategia fallida? ¿Por qué el PRI no dio una respuesta contundente a los rumores sembrados –guerra sucia–, sobre una supuesta rebelión de Miguel Osorio y luego de Manlio Fabio Beltrones? ¿Por qué debió responder a esos rumores con sendos eventos de “apapacho”, tanto en Hidalgo como en Sonora, en lugar de negar, de manera contundente, la ruptura y el rumor de la supuesta rebelión y la presunta traición?

¿Por qué el PRI y su candidato no negaron de manera tajante la especie difundida por Obrador y por Anaya de que Meade “no crece”, “no despega” y que, por ello, “sería relevado”? ¿Por qué los estrategas del PRI y de su candidato se han dejado ganar la carrera en redes sociales y en espacios digitales? ¿Por qué el PRI y su candidato no tienen una estrategia para desmentir de manera categórica los bulos –vulgares fake news–, de Anaya, de AMLO y de los muchos malquerientes del partido tricolor y de su candidato?

¿Por qué el INE, los intelectuales, los analistas y los críticos reales e independientes de la contienda electoral, no han criticado que en más de una decena de ocasiones el dueño de Morena haya mostrado encuetas falsas, videos falsos y hasta videos truqueados de sus adversarios? ¿Por qué el INE se muestra parcial ante una elección que puede ser la última en México?.

La anterior es una selección de interrogantes escuchadas en una cena reciente.

Al tiempo.




*  Nos piden $90 millones para no fincarnos más cargos: ex funcionarios de Chihuahua
Denuncian presión para declarar contra César Duarte y Beltrones


*  Antonio Tarín y Gerardo Villegas señalan que el dinero se lo repartirían Corral y sus colaboradores



Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, sujetos a proceso por participar presuntamente en el desvío de recursos públicos en Chihuahua durante la administración de César Duarte
Foto Roberto García Ortiz y La Jornada
Gustavo Castillo García


Periódico La Jornada
Lunes 29 de enero de 2018, p. 3

Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, dos ex funcionarios de Chihuahua sujetos a proceso por participar presuntamente en desvíos de recursos públicos estatales, denunciaron a la Procuraduría General de la República (PGR) que han sido presionados para que declaren, aun cuando no sean ciertos los hechos, en contra del ex gobernador de esa entidad César Duarte Jáquez y el ex dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones. Además, pidieron al Ministerio Público Federal que investigue la manera en que se han integrado las acusaciones en contra de diversos funcionarios de esa entidad.

De acuerdo con las denuncias presentadas el pasado 26 de enero, de las cuales posee copia La Jornada, Tarín García y Villegas Madriles señalaron a la PGR que el abogado Carlos Emmanuel Aguirre les ha exigido la entrega de 30 y 60 millones de pesos, respectivamente, que serán repartidos presuntamente entre Maclovio Murillo, asesor jurídico del gobierno de Chihuahua; César Augusto Peniche, fiscal general del estado, y el gobernador de esa entidad, Javier Corral, para que no se les formulen nuevas acusaciones.

Con el consentimiento de Corral

En los escritos entregados en la oficialía de partes de la PGR, Tarín García afirma que Aguirre, defensor de Jaime Herrera, ex secretario de Hacienda de Chihuahua y quien se ha convertido en testigo colaborador de la Fiscalía General de Justicia, ha señalado que debido a su intervención como abogado la protección se la otorga directamente Maclovio Murillo Chávez, por supuesto con el consentimiento del titular del Ejecutivo local, Javier Corral, en complicidad con César Augusto Peniche Espejel.

Tarín García, ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, refiere en su denuncia que Carlos Emmanuel Aguirre le ofreció a él y a otros internos “que declaremos contra César Duarte Jáquez, y que apoyemos a la fiscalía declarando todas las cosas que se requieran para que puedan seguir integrando más carpetas de investigación, aun cuando no sean ciertos los hechos.

“Hace referencia a que en el caso de que tenga la disposición de declarar, opte por un procedimiento abreviado, en donde seré sentenciado a ocho años de prisión, y que posteriormente se me otorgará un beneficio para que cumpla únicamente seis años de condena.

“Todo esto es posible debido a la amistad estrecha que tiene con el consejero jurídico de Chihuahua, Maclovio Murillo, quien, a su vez, con el visto bueno del titular del Poder Ejecutivo estatal escoge a quienes pueden acudir a esta forma anticipada de terminación del proceso, así como a la pena que será impuesta, en complicidad con el Poder Judicial, e incluso la comodidad que quieres tener en prisión.

Lo anterior en el entendido de que, previo a cualquier arreglo jurídico, debo cubrir la cantidad de 30 millones de pesos que serán repartidos entre Maclovio Murillo, César Augusto Peniche Peniche, Carlos Aguirre y Javier Corral.

En ese contexto, en las denuncias se menciona que Jaime Herrera, el ex secretario de Hacienda estatal, quien, de acuerdo con los escritos entregados a la PGR, era presuntamente el responsable de ordenar pagos indebidos a clientes de la Unión de Crédito Progreso (entidad de la que el ex gobernador César Duarte es accionista), es intocable por la Fiscalía General de Chihuahua, por contar con la protección de Maclovio y Javier Corral, debido al trato que le consiguió directamente Carlos (Emmanuel) Aguirre, por la amistad tan cercana que tiene con Maclovio.


Tarín García y Villegas Madriles refieren en sus denuncias que para presionarlos a aceptar la propuesta de Aguirre, los mantienen encerrados en celdas individuales, con una cámara que nos vigila, aislados de los demás internos, en las que permanecemos 23 horas al día, con una hora únicamente para salir al patio.

Ambos ex servidores públicos están acusados y sujetos a procesos penales por su presunta participación en el desvío de más de 200 millones de pesos. Otros coacusados de peculado son Ricardo Yáñez, ex secretario de Educación, y Javier Garfio, ex alcalde de la capital chihuahuense, estos últimos enfrentan sus procesos en libertad.

Sobre Yáñez y Garfio, las denuncias presentadas ante la PGR refieren que al primero lo cambiaron de penal y luego le dictaron una sentencia de cuatro años en un juicio abreviado, mientras el segundo obtuvo su libertad al declarar en contra de César Duarte, e incluso (el abogado) arregló su salida de tal forma que no tuviera la necesidad garantizar ni pagar la reparación del daño.

Respecto de Ricardo Yáñez, Tarín García refiere que éste fue procesado por un solo delito, cuando en el tema de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua fue él quien enajenó los terrenos y firmó las escrituras. A este respecto, las autoridades de Chihuahua señalaron que durante el gobierno de César Duarte se vendieron un millón 906 mil metros cuadrados de terreno de labor en 99 millones de pesos, cuando su valor comercial era superior a los 329 millones.

En su denuncia, Villegas Madriles menciona que el abogado Aguirre le comentó que era muy amigo del secretario de Gobierno, quien era socio de Maclovio Murillo, y que Peniche, el fiscal del estado, había trabajado en su despacho, así que le había asegurado a Jaime Herrera (ex secretario de Hacienda estatal) que no tendría problemas.

Tras referir que enfrenta cuatro procesos penales y que fue detenido sin que se le permitiera comparecer ante la fiscalía para responder por los cargos antes de ser detenido, señala en su denuncia: al día de hoy he recibido nueve ofertas de Carlos Aguirre para declararme culpable y testificar contra César Duarte y su esposa, Bertha Gómez. El último ofrecimiento es que yo acepte una pena de prisión de 16 años y declare contra Manlio Fabio Beltrones, que diga que yo le llevaba dinero en maletas a Ciudad de México; de lo contrario, van a meter 10 causas más y van a darme 70 años de cárcel.






29 de Enero de 2018

¿De cuál fumó Enrique de la Madrid?, se preguntaba más de uno el jueves pasado, luego de que el secretario de Turismo de Enrique Peña Nieto lanzara su “reflexión a título personal” a favor de que se despenalice la producción, la venta y el consumo de la mariguana en dos estados cuya economía depende del turismo: Baja California Sur y Quintana Roo.
“Valiente”, gritaron unos, emocionados. “Ocurrente”, le achacaron otros, desconcertados. La verdad es que unos y otros andaban en las nubes. Y es que ni modo que este abogado egresado de la UNAM aventara así nomás, como puntada, una idea cuya concreción depende del Legislativo, no del Ejecutivo.
Y ni modo, también, que este político disciplinado la emprendiera contra una postura claramente establecida por el Presidente, quien, hace más de un año, dijo públicamente que había advertido a sus hijos que no se confundieran, que mientras él estuviera en Los Pinos, la mariguana no se fumaría libremente en México.
Hubo quien interpretó la posterior aclaración tuitera de De la Madrid —que se trataba de una postura personal— como prueba de que había sido regañado por su jefe, luego de haber tenido un desliz. Nada de eso. De la Madrid fue el portavoz de un golpe estratégico cuidadosamente diseñado, cuya finalidad era electoral. ¿Cuál es la mayor debilidad de la alianza PAN-PRD?, se preguntaron los estrategas del oficialismo. Y rápidamente concluyeron: La combinación del agua y el aceite ideológicos.
¿Cómo se puede explotar esa debilidad?, agregaron. Fácil: Exhibiendo sus contradicciones en los temas más espinosos, como la despenalización de las drogas.
Es evidente que Por México al Frente es el primer obstáculo que el oficialismo debe enfrentar si desea retener la Presidencia de la República.
De forma recíproca, el Frente ha querido desacreditar la competitividad de la candidatura de José Antonio Meade, en un intento de que Ricardo Anaya emerja como la única opción para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador.
Como escribí aquí el jueves y el viernes pasados, no soy un creyente en la tesis del voto útil como factor de decisión de las elecciones presidenciales.
Mediante un análisis de lo sucedido en los comicios de 2000, 2006 y 2012, probé que el voto útil —si es que ha existido— ha sido anodino. Ni Vicente Fox ni Felipe Calderón ni Enrique Peña Nieto ganaron por efecto del apoyo electoral que los simpatizantes de Cuauhtémoc CárdenasRoberto Madrazo y Josefina Vázquez Mota les otorgaron de última hora.
Aun así, los equipos de campaña de Meade y Anaya parecen estar convencidos de que, para vencer a López Obrador, necesitan primero acabar con las aspiraciones del otro y convencer a sus simpatizantes de que hay una sola alternativa para impedir que el tabasqueño llegue a Los Pinos.
Y ahí se inscribe la frase de De la Madrid. No fue un error ni resultado de una larga reflexión del secretario de Turismo sobre la relación entre la mariguana y la violencia criminal.
La idea surgió en un cuarto de guerra electoral y, a juzgar por los efectos que produjo, dio resultados. Algunos, por cierto, quizá inesperados:
1. Anaya mordió el anzuelo. En lugar de asumirse como el candidato de la coalición, sacó a relucir su gen panista conservador y descalificó la idea.
2. Dijera lo que dijera Anaya, estaba perdido. Si apoyaba la idea, se alejaba de su base tradicional. Si la desacreditaba, perdía la del PRD.
3. Lo que sucedió es que connotados perredistas, que han defendido la tesis de la despenalización de las drogas, salieron a alabar a De la Madrid y, sin decirlo, distanciarse de Anaya.
4. Dio un respiro al gobierno federal en las “irritantes” redes sociales, donde los ingenuos dijeron: Quién sabe por qué lo haya dicho, pero hay que apoyar la iniciativa.
5. Así fuera por un solo día, robó la narrativa de la campaña a López Obrador, cuyo conservadurismo sobre el tema de la despenalización salió a flote, poniéndolo en contradicción con los sectores liberales.
La estrategia oficialista es clara: Cualquier posibilidad de triunfo de Meade pasa por partir en dos al Frente. No podrá evitar que los sectores más radicales del PRD engrosen la votación de AMLO —de todos modos muchos lo van a hacer—, pero necesita que los partidarios del liberalismo económico no se distraigan con la candidatura de Anaya.
Meter una cuña entre el PAN y el PRD es una de las paradas en esa ruta.



29 de Enero de 2018

La campaña de José Antonio Meade desde la llegada de Vanessa Rubio (quizás es casualidad que sea desde entonces, pero es desde esas fechas) está haciendo rectificaciones importantes que acercan al Meade candidato cada vez más al Meade real, una distancia que se había ampliado tanto que se había convertido en el mayor de los problemas del inicio de su campaña.
A la suma de propuestas importantes, sobre todo las de la lucha contra la corrupción y las de seguridad pública (casi ignoradas, pero interesantes las de la Ciudad de México) ha comenzado a dar los pasos que muchos priistas le reclamaban: Mostrarse junto con alguno de los personajes centrales de ese partido. Dicen las fuentes más cercanas a Meade que no hubo alejamiento del partido en estos días, que el candidato se concentró en acercarse a quienes no lo conocían, que son las bases priistas en los estados, por eso, dicen, se concentró en las giras para buscar y conocer esos liderazgos locales. Y dicen que le ha funcionado bien. Que en una campaña donde Meade llega como independiente, con un conocimiento entre la población de poco más del 50 por ciento, con pocos negativos, su actual nivel en las encuestas es muy aceptable. Puede ser, tiene lógica.
Pero en política las percepciones y emociones son determinantes. Meade tenía que enviar mensajes de otro tipo, hacia la percepción y el sentimiento de los priistas. Quienes creen que Meade tiene que alimentar sólo la percepción ciudadana se equivocan. Y hay priistas que son de alguna forma paradigmáticos en la coyuntura: Lo es Miguel Osorio, lo es Manlio Fabio Beltrones, lo es José Narro Robles. Hay priistas que suman y otros que restan. Está bien que en su equipo (mejor dicho en el PRI, que no es lo mismo) haya incorporado algunos personajes priistas como Eruviel Ávila o José Ramón Martel. Pero un evento como el que tuvo Meade con Osorio en Hidalgo o el de este fin de semana con Beltrones en Sonora, es más importante que muchas designaciones. Hay que ver a Meade muy cerca de Narro, de Enrique de la Madrid, de Gamboa, de algunos gobernadores. Suman. La combinación de una política de propuestas acertadas, de mostrar un perfil de concertación y no de confrontación, de fortalecer lazos con personajes influyentes del priismo, cuidando alejarse de los verdaderamente desprestigiados es clave. Por eso no se entiende bien, por ejemplo, que esté coordinando operación electoral Rubén Moreira, o uno se pregunta a quién se le ocurrió sentar junto a Beltrones en Sonora nada menos que a José Murat, con quien el sonorense tiene mala relación y cuando representan dos formas completamente diferentes de interpretar y ver la política.
Dicen que el diablo está en los detalles y vaya detalle el de Chiapas. Allí ha habido una desastrosa operación política que afecta seriamente a Meade. El intento de imposición de Roberto Albores rompió alianzas, ha causado conflictos, expuso diferencias y, lo más peligroso, un desencuentro político-electoral comienza a ser un enfrentamiento social. Los muertos y heridos de Oxchuc, las movilizaciones en Tuxtla, los recuerdos del tristemente célebre periodo de Albores Guillén, marcados por la operación de grupos paramilitares, de violencia, de acusaciones de corrupción y de un deuda interna inmanejable, se vuelven a poner en la mesa, luego de un periodo en el cual, pese a los desafíos enormes que significaron los terremotos de septiembre pasado, el estado había vivido en relativa paz. Uno de los factores que la habían roto en más de una oportunidad fueron los enfrentamientos personales y violentos entre los dirigentes del PRI y el Verde, Roberto Albores Gleason y Eduardo Ramírez.
¿A quién se le ocurre, en ese contexto, tratar de imponer una candidatura que para ellos y sus partidos resultaba intransitable? Es un capricho político más inexplicable aún porque Albores no era la opción de Enrique Peña ni de José Antonio Meade ni de Manuel Velasco ni era el acuerdo que había logrado Luis Miranda, como enviado especial al estado. El acuerdo era Luis Armando Melgar, y lo que hubiera sido una sencilla operación político electoral, ahora se ha convertido en una crisis donde, para evitar que siga creciendo, se tiene que regresar a los acuerdos de origen. Y ya casi no hay tiempo para hacerlo.
Decíamos la semana pasada que uno de los puntos clave para que la campaña de Meade crezca es que sea él mismo y no el personaje que a veces le quieren construir; y que asuma que el mando de la campaña es suyo, porque su estilo personal se reflejará en la forma que adopte la campaña y en las mujeres y hombres que lo acompañarán. Está comenzando a ejercer esa estrategia y si logra componer los tropiezos de sus subordinados verá cómo sus números también crecerán.
EL FANFARRÓN DE SALINAS
Leí con mucha atención, es un texto que lo amerita, el artículo que escribió Carlos Salinas de Gortari en El País. Es probablemente lo mejor que ha escrito Salinasen los últimos años. Es un texto con ideas y fuerza, plenamente compartibles, con preguntas legítimas sobre temas estratégicos, que esperan respuestas que los candidatos no nos han dado. Puede caer mal o bien Salinas, se puede pensar que fue un gran reformador o el jefe de la mafia (o las dos cosas), pero el de El País es un texto que merece, aunque alguien no esté de acuerdo con él, una respuesta seria.
Es desconcertante que un día López Obrador diga que está dispuesto a fumar la pipa de la Paz con Salinas y que al día siguiente afirme que Salinas publica ese texto porque tiene afán de protagonismo y que es un “fanfarrón”. Afán de protagonismo mayor que el de Andrés Manuel no sé si hay y todo político lo tiene. ¿Por qué es un fanfarrón?¿Porque hace preguntas profundas y de contenido estratégico sobre temas que los candidatos, por lo menos la mayoría de ellos, suelen ignorar en el más amplio sentido de la palabra? Más incomprensible aún es que Andrés Manuel diga que la única pregunta qué hay que hacer y responde es si se quiere o no el cambio. Como si no fuera legítimo preguntarnos qué cambio es el que él o cualquiera de los candidatos nos propone.

Astillero

*  Ricardo Anaya, otro Salinas

*  Diego y CSG, a apuntalarlo

*  Meade: agenda contraproducente

*  Marco Antonio y el Sector Hormiga.



Julio Hernández López





ANALIZAN EL PROCESO ELECTORAL. Miguel Ángel Osorio Chong, ex titular de la Secretaría de Gobernación, y José Antonio Meade Kuribreña, candidato de PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, se reunieron ayer en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Según el tricolor, dialogaron sobre la contienda electoral.

Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos decidieron salir al escenario mediático casi al mismo tiempo. El primero, mediante un artículo publicado el jueves 25 en el diario español El País, bajo el título Algunas preguntas para los electores(https://goo.gl/RvxyRX); el segundo, en una entrevista con Álvaro Delgado, en la revista Proceso, titulada Diego: es la hora de hablar, la cual se realizó el pasado miércoles 24 y comenzó a circular en su edición de la semana en curso.

En ambos casos hay una dedicatoria adversa a Andrés Manuel López Obrador. Salinas, sin mencionar al tabasqueño, como no mencionó a aspirante presidencial alguno, pero con una elaboración interrogativa que en dado caso embona con los posicionamientos de José Antonio Meade y de Ricardo Anaya y, en contrapartida, coloca al tricandidato moreno en el lado oscuro de la argumentación. Fernández de Cevallos sí fue directamente contra López Obrador, sin ahorrar adjetivos ni hígado.

Más allá de la coincidencia de calendario (que tampoco es un dato menor), Salinas y Fernández de Cevallos han saltado al foro para apuntalar la campaña de Ricardo Anaya Cortés, el joven panista cuyas características le hacen ver como un nuevo Salinas, en términos de ambición y perversidad políticas. La identificación del Salinas original con su clon panista podría inclinar a otras fuerzas de poder político y económico a apoyar abiertamente a Anaya Cortés como única posibilidad de simular una derrota del PRI (aspiración muy generalizada en buena parte de la sociedad mexicana, una suerte de venganza contra una marca específica) mediante la conversión del joven Anaya en una apuesta antisistema.

Mediante 20 preguntas, Salinas de Gortari plantea, por ejemplo: ¿Continuarán algunos de los aspirantes atados al localismo y al simplismo, o asumirán finalmente que a lo largo de su historia y por su ubicación geográfica en México la política siempre ha sido y seguirá siendo geopolítica?; ¿Quién de los precandidatos mexicanos tiene idea de cómo actuar en los centros regionales estratégicos de poder, como son los distritos de la Reserva Federal en Nueva York, Atlanta, Chicago, Dallas-Houston, San Francisco?”; ¿Seguirá el debate electoral anclado como desde hace 30 años al falso dilema neoliberalismo-populismo?; ¿Continuarán las políticas sociales que sólo promueven la dependencia en la ayuda oficial?; ¿O promoverán más clientelismo dependiente de la mano personal, exclusiva y directa de los profetas de las soluciones sin esfuerzo?; ¿Democracia de un solo dirigente?; ¿Plebiscitaria, propiedad del líder populista?; ¿O participativa tanto como representativa?

La predisposición del análisis salinista hacia las opciones del PRI y del PAN salta a la vista. Son preguntas de un examen pensado para que Meade y Anaya se lleven estrellitas en la frente. Pero la suerte política de los dos alumnos destacados no es la misma. Meade ha sido empujado desde Los Pinos para envolverse diariamente en las peores prendas del priísmo que supuestamente le sería no sólo lejano, sino incluso indeseado. Cada acto de Meade parece pensado para irle bajando puntos y propiciar que Ricardo Anaya se coloque en el segundo lugar explícito de la contienda.


A Meade lo han programado no para que desarrolle y aproveche las prendas que le llevaron a ser candidato del PRI: su condición ciudadana, el no ser priísta, el presumir de una honestidad específica en lo personal. Por el contrario, se le agenda diariamente para que sea visto entregándose al priísmo, a los gobernadores y ex gobernadores corruptos, haciendo propuestas que le muestran falso y manejado, pues el contexto, la historia y los acompañantes contradicen escandalosamente las presuntas buenas intenciones de quien fue cinco veces secretario de Estado.

Urgente es, en ese contexto, colocar a un candidato viable para concentrar en él todas las fuerzas que desean impedir que llegue López Obrador a Palacio Nacional. Si los empeños siguen dividiéndose en dos, Meade y Anaya, Morena tendrá un camino más transitable. Para ello es el salto de Salinas y Diego (éste, colmando de elogios a Anaya: inteligente, trabajador, culto, valiente, sólo reprochándole que no sea tan incluyente a la hora de imponer sus decisiones), con Santiago Creel (operador del grupo de Fernández de Cevallos) como consejero principalísimo del nuevo Salinas, Ricardo Anaya Cortés.

Indignación y movilización provocó entre los capitalinos el caso del joven Marco Antonio Sánchez Flores, quien desapareció el pasado martes, luego de haber sido detenido, esposado y golpeado por policías del Gobierno de Ciudad de México en una estación del Metrobús, en la delegación Azcapotzalco. De 17 años, cinta negra de karate, estudiante de la preparatoria ocho de la UNAM y con intereses en la fotografía, la poesía y el arte en general, Marco Antonio se topó con la realidad del Sector Hormiga de la Secretaría de Seguridad Pública y con la realidad en general de la administración mancerista.

Según lo relatado por el amigo que acompañaba a Marco Antonio, uno de los policías agresores ya había extorsionado a jóvenes estudiantes de esa zona, en un patrón de conducta reiterado (https://goo.gl/rf6d8y). Anoche, luego de difundirse que el estudiante Sánchez había sido visto en mal estado en Tlalnepantla, estado de México, Miguel Ángel Mancera daría una conferencia de prensa, a una hora en que esta columna ya había sido entregada.

Astillas

Tal como se preveía a partir de los entrenamientos previos, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido designado por el director técnico, Andrés Manuel López Obrador, como delantero de la formación que en Morelos se enfrentará al marrullero cuadro dirigido por Graco Ramírez, quien busca presentar en similar condición delantera a su hijo adoptivo, Rodrigo Gayosso. De ganar el campeonato morelense, el autor de la cuauhtemiñaquedará bien colocado para que su real manejador, José Manuel Sanz, vaya pensando en el pase a otros equipos y futuras contrataciones redituables… ¡Hasta mañana!.








2018, el 'costo' Aurelio (I)


12:22 AM.


El viernes pasado, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, fue llamado una vez más a Los Pinos. El presidente Enrique Peña Nieto le iba a reiterar que la lucha por la gubernatura de su estado se haría con una alianza PRI y Partido Verde, y que el candidato sería el senador priista Roberto Albores Gleason. Una semana antes le había dicho lo mismo, pero la ratificación obedeció a todo lo que secretamente sucedió en los corrillos palaciegos durante los últimos días. La locura chiapaneca se podría resumir, gráficamente, de la siguiente manera:

El lunes pasado por la mañana, la nominación estaba lista para Albores Gleason; por la noche, ya había cambiado la decisión y se inclinaba por el senador verde Luis Armando Melgar, quien tenía tres veces menos negativos que el priista y más posibilidades de crecer, según las encuestas manejadas por los aspirantes. El martes, Melgar había sido desbancado nuevamente y surgido, otra vez, Albores Gleason. El miércoles, ante la creciente oposición a él, se propuso que la candidatura se decidiera mediante una encuesta, pero la militancia verde en Chiapas rechazó la idea porque el priista era intransitable para ellos. El jueves, Albores Gleason se convirtió en el virtual candidato de la alianza.

La esquizofrenia fue producto de las presiones y caprichos en el entorno del Presidente. Peña Nieto veía originalmente bien la candidatura de Melgar, y lo mismo el precandidato a la Presidencia del partido en el poder, José Antonio Meade. Los verdes chiapanecos, si no iba su líder estatal Eduardo Ramírez como candidato, apoyarían al senador. Pero Melgar no era bien visto por el coordinador de la campaña de Meade, Aurelio Nuño, ni por el presidente del PRI, Enrique Ochoa. El jefe político del partido, Jorge Emilio González, dijo en privado que no confiaba en él y entregó la candidatura al PRI.

Nuño impulsaba a Albores Gleason y cada vez que se tambaleaba su candidatura, persuadía al Presidente que el priista sería el candidato ganador. Los argumentos del enviado presidencial a Chiapas para realizar el diagnóstico de lo que estaba sucediendo, Luis Enrique Miranda, que concluyó que el de mayor posibilidad de competencia era Melgar, fueron insuficientes frente a los alegatos de Nuño. Peña Nieto, tras una semana de dudas, lo respaldó. Después de todo, la encomienda para el proceso electoral es que le cuidara la espalda.

Nuño, se podría observar, se ha metido al control y manejo de la precampaña de Meade pensando más en Peña Nieto que en el precandidato. Nuño tiene como dogma los números sin matices. En una plática después de las elecciones para gobernador en el Estado de México, su alegría por la victoria fue interrumpida por la acotación que el PRI había perdido por 56 mil votos frente a Morena, y que sólo la coalición con el Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, le había dado los votos suficientes para salir avante. “¡Eso no importa!”, atajó con una exclamación. “Lo que importa es que ganamos”. ¿Será? Los números absolutos de la alianza en Chiapas sí dan más votos que los de Morena. Pero esos mismos números muestran que los verdes casi duplican la votación del PRI. Es decir, si el Verde se rompe, pierde el PRI.

La pregunta del porqué, pese a esos datos, la insistencia de ir con Albores Gleason a costa de aplastar al gobernador –que no quería la alianza–, y de dinamitar la cohesión con los verdes, tiene una sola respuesta: la venganza de Nuño contra Velasco por haber jugado la sucesión presidencial a favor del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Nuño está resentido con Osorio Chong por la forma como lo maltrató en las negociaciones con la disidencia magisterial cuando era secretario de Educación, y se la cobró al gobernador. No podría haber encontrado mejor candidato para lastimar a Velasco y a los verdes en Chiapas, que respaldar hasta el fondo, y a costa de todo, a Albores Gleason.

Su pensamiento lineal y soberbio, que manejó desde la Oficina de la Presidencia en la primera parte del sexenio, pone en riesgo la viabilidad de la victoria en Chiapas y en la elección presidencial. En Los Pinos, Nuño fue responsable de algunas de las acciones que aún le cuestan al Presidente, como aislarlo en una burbuja donde la información se le bloqueó; por ejemplo, todo lo que tenía que ver con seguridad, no se le informaba. Les cerró las puertas a los empresarios y los agravió. Demoró durante semanas la intervención federal en el crimen contra los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuyo manejo fallido provocó que la culpa terminara adjudicándose a Peña Nieto. Hoy, el otro posible yerro está en Chiapas.

La importancia estratégica del estado son los votos verdes. En 2012 le ayudó a Peña Nieto, con casi un millón de votos para él, compensar la derrota en la Ciudad de México ante Andrés Manuel López Obrador. Velasco había comprometido un millón 200 mil votos verdes para la elección de Meade, pero en este momento cerca del 40% del potencial ofrecido está ladeándose hacia Morena por la imposición de Albores Gleason. Por eso, el número absoluto de votos es un sofisma cuantitativo que desconoce lo cualitativo. Esa parte subjetiva, tan importante en las urnas, es lo que hace vulnerable la estrategia de Nuño en Chiapas. Mal cuida la espalda del Presidente al olvidar que si pierde Meade la elección, el segundo gran derrotado será, indiscutiblemente, Peña Nieto.

Fuera máscaras 2018: AMLO-Salinas; populismo-neoliberalismo como en 94

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Ante la incapacidad del presidente Peña Nieto, del PRI y del candidato priista-no priista-sí neoliberal de fijar los términos estratégicos de la elección, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari se metió de lleno en la contienda y con ello precisó el espacio estratégico de la elección presidencial: populismo lopezobradorista-neoliberalismo salinista.

Salinas es uno de los políticos más astutos del momento. Por eso su intención ha sido clara en su artículo publicado el viernes pasado en el periódico El País de España: quitarle a López Obrador el disfraz de cordero institucional y mostrarlo como un populista tipo Echeverría-Hugo Chávez-Nicolás Maduro y obligar a Meade a asumir la defensa del modelo económico globalizador.
Con audacia reconocida, López Obrador se mueve en dos escenarios: el de la hegemonía popular de grupos anti sistema, anti Estado y anti política económica estabilizadora, pero abierto a grupos dominantes que giran en torno al neoliberalismo. Su mensaje de respetar la estabilidad macroeconómica habría convencido a algunos priistas y muchos empresarios, pero con un programa real –sus libros sobre proyecto alternativo– de reconstrucción de una hegemonía populista anti neoliberalismo.
Y con una pasividad desesperante para el momento clave del sistema/régimen/Estado, el priista-no-priista José Antonio Meade Kuribreña ha querido ocultar que lo que está en riesgo es el modelo económico neoliberal 1979-2018 y quiere quitarle a López Obrador la bandera de la lucha a favor de los pobres. Lo malo para el PRI es que el discurso de Meade le ha alejado aliados estratégicos del neoliberalismo. Con timidez, confusiones y hasta temores, Meade ha querido construir un discursocolosista de soslayar el proyecto neoliberal para aparecer un poco populista.
El artículo de Salinas en El País lleva todas las intenciones posibles; entre ellas, la de sembrar en la Europa en crisis de paradigma neoliberal de mercado y el acoso del populismo progresista el dilema electoral mexicano: populismo lopezobradorista o neoliberalismo priista. La internacionalización de la elección presidencial mexicana podría jalar la atención de la Unión Europea como para apoyar a Meade y al PRI.
La decisión de Salinas de irrumpir en el escenario fue audaz, sin el consenso del PRI y sin explicarle todas las implicaciones al presidente Peña Nieto. Y el texto salió justo en el proceso de polarización de la elección entre López Obrador y el PRI, pero en el escenario de las debilidades de carácter del candidato priista-no priista. Y en algunos pasillos del PRI, por la prisa del texto, vieron con preocupación el mensaje salinista de que hay tiempo para cambiar candidato priista.
El escenario de 1994 no puede desdeñarse. El discurso de Colosio del 6 de marzo cambió el enfoque estratégico de la campaña, dejó ver un acuerdo político con Manuel Camacho Solís para darle prioridad a la reforma política y sacrificar parte del neoliberalismo y prendió los focos de advertencia en el tablero de Los Pinos. El asesinato de Colosio facilitó el relevo de un candidato neo progresista por el neoliberal Ernesto Zedillo.
Lo malo es que la polarización AMLO-PRI en términos de proyecto deja al país sin opciones intermedias porque al final la inexperiencia estratégica Anaya-PAN lo dejaría fuera de este escenario bipolar
En este contexto, el artículo de Salinas en El País acaba de fijar el arranque real de las campañas de López Obrador y el PRI, a la espera de una definición real de Meade sobre esta polarización.

Las cartas están echadas.



ENRIQUE NÚÑEZ
Intolerancia


El primero en definir candidato fue Morena, en virtud a un acuerdo político entre Andrés Manuel López Obrador y el senador Luis Miguel Barbosa, quien le dio una prueba de su amor, al incorporar a una docena de senadores a la bancada de Morena. En respuesta, AMLO le correspondió con la candidatura, apoyada de una encuesta fantasma.

Apenas la semana pasada, el PAN decidió cumplir sus acuerdos con Rafael Moreno Valle, respaldando la aspiración gubernamental de su esposa Martha Erika, quien ahora exige se le quite el apellido de casada.

Y en el PRI, la cúpula nacional del tricolor —léase Peña y Meade— apostó por el mejor posicionado de su encuesta, sin dejar a un lado al dueño de la estructura y con una figura fresca a la alcaldía.

Ante la complicada elección que se le avecina al PRI, con números que no les cuadran por ningún lado y con un candidato presidencial que no termina de arrancar, la apuesta es por Doger, Lastiri y Deloya.

Con un Jorge Estefan obligado a darle cuando menos 800 mil votos a Meade, para que —en caso de ganar— se incorpore a un puesto de gabinete.

La suerte está echada y las cartas sobre la mesa.

Por el PAN-PRD-MC, Martha Erika y Lalo; por el PRI, Doger y Deloya; y por Morena Barbosa y…?

Pues por el momento, perece que Morena sacará una carta oculta bajo el brazo, en la persona de Violeta Lagunes.

De confirmarse esta versión se quedarían a un lado varías mujeres que han peleado por el cargo y se repetiría la historia de otros estados, en donde Morena se inclina por perfiles externos, antes que privilegiar los propios.

Vamos a esperar para ver si el rumor se confirma, pero de ser así, estoy seguro que Violeta provocará muchos dolores de cabeza. No sé si más a los de dentro que a los de fuera.

La otra opción es Ana Teresa Aranda, quien pese a que de inicio mostró resistencia, en las últimas horas parece estar más cerca del sí. No es la primera ocasión que Morena tienta a La Doña, aunque la anterior fue hace dos años para la gubernatura y hoy por la alcaldía de la capital poblana.

Solo hay que esperar para saber si su indecisión no termina por hacer candidata a Violeta.

Por lo pronto, habrá que esperar la primera encuesta con candidatos definidos, pero quien creía que esto sería un día de campo, lamento decirles que será exactamente lo contrario.

Los generales preparan estrategias, las tropas velan armas, el arsenal cargado y el campo de batalla espera el primer fogonazo.

Que Dios los agarre confesados y sálvese quien pueda.

Doger aterrizó: que Dios nos agarre confesados

Escrito Por :   Arturo Rueda
Doger es un fajador y a la militancia le encanta tener a alguien que va a responder golpe por golpe. Si se meten con su familia, responderá en los mismos términos. Y su campaña no se basará en indirectas, sino en ataques con nombre propio. Tanates es lo que no le falta.

La contienda por Casa Puebla, ya con la incorporación de Enrique Doger Guerrero como candidato tricolor, luce cardiaca y sin favorito. A diferencia de lo ocurrido en 2010 y 2016 cuando tuvimos una carrera de dos, en 2018 serán tres corredores con niveles de posicionamiento semejante que los hace arrancar en empate técnico.
Por supuesto, cada bando tiene sus pros y sus contras.
 Marta Erika Alonso tendrá a su favor el aparato de gobierno, las instituciones electorales, el apoyo de varios partidos, la ingeniería electoral y mucho mucho dinero. Pero la marea social del descontento contra la reelección marital está en su contra. Moreno Valle es una losa que carga sobre su espalda.
En 2010 también Javier López Zavala tenía todo a su favor, pero con la marea en contra de la corrupción marinista terminó por hundirse cuando un discurso efectivo catalizó el descontento. Y eso que Zavala sólo era el hijo putativo de Mario Marín.
Su desempeño como candidata, además, es un enigma pues nunca ha sido abanderada ni siquiera a regidora o presidente municipal. Javier Lozano le disparó el primer dardo envenado: no tiene experiencia en la administración pública.
Si no fuera por el empuje de Andrés Manuel López Obrador, el senador Barbosa ni siquiera existiría en la contienda. Sus cargos de elección popular siempre han sido plurinominales, su posicionamiento es escaso, además de que fue cómplice en la construcción y consolidación del morenovallismo y sus formas autoritarias de ejercer el poder.
Su enésima traición lo acercó a López Obrador y aunque sus recursos políticos, financieros y humanos son escasos, ya es un finalista gracias al empuje de la campaña presidencial del tabasqueño. Hasta el último segundo, aun con la campaña más mediocre, tendrá posibilidades de llegar a Casa Puebla.
Doger llega tarde a la contienda, no por su culpa sino por las dudas, negociaciones, acuerdos de Meade, Peña Nieto y el CEN tricolor. Pero es el candidato que el priismo poblano deseaba como prueba de que no hay arreglo y la batalla será real.
Su lastre es el PRI, pero aun con esa marca ganó elecciones complejas en 2004 como alcalde y 2012 para diputado federal. A diferencia de sus rivales tiene más experiencia tanto en áreas de gobierno como en el golpeteo mediático. Nadie duda que se va a tirar a matar y dado su historial de diferencias con Mario Marín, difícilmente será infectado con el virus que aniquiló a Zavala y a Blanca.
Su candidatura es un acto de valentía, aunque algunos dirán que es kamikaze puro. Pero frente a los miedos de Estefan y el enanismo de Lastiri, se convirtió en la única opción válida a los ojos de Peña Nieto y Meade pese a que no tenía padrinos interlocutores.
Doger es un fajador y a la militancia le encanta tener a alguien que va a responder golpe por golpe. Si se meten con su familia, responderá en los mismos términos. Y su campaña no se basará en indirectas, sino en ataques con nombre propio. Tanates es lo que no le falta.
La última encuesta estatal de Mas Data, midiendo a los tres posibles candidatos, reveló un empate técnico que se extenderá a lo largo de la campaña sin que ninguno pueda despuntar.
 Así es el resumen del 2018: Martha Erika puede perder. Barbosa puede ganar. Y Doger va a meterse entre ambos para abrirse paso golpe a golpe hasta convertirse en una opción pese al partido que lo postula.
La elección 2018 va a ser una pesadilla más parecida a la guerra de trincheras que a los bombardeos de 2016. Y es que Tony Gali sólo hay uno. Que Dios nos agarre confesados.

El Factor Doger, en la estrategia de López Obrador.

La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam 
Uno de los damnificados del proceso interno del PRI para elegir candidatos a Casa Puebla, el Senado, el Congreso local y la alcaldía de la capital del estado es MORENA.
La historia es tan vieja como sus ambiciones.
Vea el hipócrita lector:
Primero buscaron a Eduardo Rivera Pérez, a través de Alejandro Armenta Mier, y le ofrecieron la candidatura a la alcaldía.
No le cayó mal la propuesta a quien venía sufriendo embestidas y acosos de todo tipo.
Incluso se dejó ver con el virtual candidato al Senado en restaurantes y piqueras.
Y cuando surgía la pregunta sobre el tema, dejaba correr la especie.
Todo iba bien hasta que se le atravesaron al ex alcalde el gobernador Tony Gali y Martha Érika Alonso.
Ahí las cosas dieron un giro tal que la invitación de MORENA terminó en el bote de la basura.
A la par del cortejo a Rivera Pérez, Armenta Mier había iniciado uno similar con Enrique Doger Guerrero.
Querían a éste para desfondar al PRI.
Y es que hasta ahora han sumado a pura pipitilla.
Pipitilla gritona, pero pipitilla.
Con la asunción de Doger a la candidatura del PRI a Casa Puebla, Armenta y Miguel Barbosa se quedaron varados.
Lo primero que hicieron fue descalificar al ex alcalde priista en un desayuno mañanero.
(A Eduardo Rivera ya lo habían vapuleado anteriormente).
Están nerviosos.
Y es que lo que le prometieron a Lopez Obrador se va a quedar en eso: en promesa.
No habrá éxodo priista hacia las filas de MORENA porque Doger garantiza un PRI competitivo.
Barbosa soñaba con dos fórmulas ganadoras:
Barbosa-Rivera o Barbosa-Doger.
Hoy tendrá que conformarse con el sobrante.
Lo que se avecinaba como una elección sumamente polarizada —una elección de dos—se volverá una de tercios, cosa que no le conviene a MORENA.
Con Doger o con Rivera irían a un día de campo.
Sin ellos, o con ellos en otros bandos, las cosas se complicarán.
Esto —la parte priista— no hubiera sido posible sin la intervención de Jorge Estefan Chidiac, a quien José Antonio Meade le ofreció la candidatura a Casa Puebla.
Estratega consumado, Estefan pensó las cosas muy bien y puso en la mesa otra opción:
Doger a Casa Puebla, Juan Carlos Lastiri al Senado y Guillermo Deloya a la alcaldía.
Los dos primeros tenían que estar en las boletas para evitar rupturas.
Ese “hacerse a un lado” permitió que la decisión se tomara sin presiones.
En el CEN del PRI, Aurelio Nuño y Enrique Ochoa Reza, con el natural concurso del candidato Meade, valoraron distintos escenarios.
Hasta que salió la fórmula que quien esto escribe adelantó a las once de la noche de este sábado.
Blanca Alcalá perdió, entre otras cosas, porque la dejaron sola algunos de los actores que hoy se jugarán el pellejo.
En esta elección, la fórmula tiene para dar y repartir.
El gesto de Jorge Estefan es inédito en el mar de las ambiciones personales.
Pudo haberse quedado con la candidatura, pero prefirió la otra opción en aras de la unidad y el beneficio electoral de Meade.
No es sencillo renunciar al poder como lo hizo Estefan.
¿Los priistas reconocerán ese gesto?
Jorge, por cierto, irá en el primer lugar de los plurinominales al Congreso del Estado.
Una vez ahí, será el jefe de la bancada priista.
También continuará como presidente del Comité Directivo Estatal y será el gran coordinador de las campañas.
Truenan los tambores.
Han descubierto la cura contra el Alzheimer.
La guerra está por iniciar.
Los Candidatos y los Parias
Del lado panista, Tony Gali Lopez podría llevar como compañera de fórmula al Senado a Denise Ortiz, cuñada de Eduardo Rivera Pérez, pero con un trabajo propio y una personalidad alejada del virtual abanderado del Frente a la alcaldía de Puebla.
Humberto Aguilar Coronado, en tanto, ratificará sus votos con la figura plurinominal, una vez que nunca ha ganado una elección en su vida.
Por esa vía llegará a San Lázaro y en su memoria quedarán las mentiras que dijo a diestra y siniestra en el sentido de que Ricardo Anaya no sólo le quitaría el PAN al morenogalicismo, sino que pondría candidato a Casa Puebla desplazando a a la mismísima Martha Érika Alonso.
Otro que terminó metido en la misma camisa de Aguilar Coronado es Juan Pablo Piña, quien difícilmente ocupará un lugar en la lista nacional del Frente al Senado de la República —me refiero a un lugar viable, no inviable—y terminará peleando una posición en el Congreso local.
Nota Bene. Confirmado: el doctor Germán Sierra Sánchez será el coordinador general de la campaña de Enrique Doger Guerrero.
Este lunes, durante la primera reunión de trabajo del candidato a Casa Puebla, se hará oficial el nombramiento.
Las matracas callaron, y Víctor Carreto no será el candidato por el distrito IX.
Su lugar lo ocupará Lidia Felicia López.
Otro cambio, pero ahora en el distrito XI.
Mario Marín, futuro abuelo de Maximiliano Marín Ludmer, pujó y pujó hasta meter a su ex secretario particular: Ramón Fernández.
Y una más:
Tras la salida del ISSSTE de José Reyes Baeza, el nombre de Luis Antonio Godina suena muy fuerte para sucederlo.

Exhibe audio a Doger contra Blanca Alcalá.

Por Alejandro Mondragón
Un desesperado Enrique Doger Guerrero se escucha detrás de la línea telefónica para exigir al CEN del PRI que le pidan a Blanca Alcalá Ruiz “¡Que se calle el hocico, cabrón!”.
Es el 8 de enero del 2016. El reloj marca las 19 horas con 07 minutos cuando el entonces secretario de Vinculación con Instituciones de Educación del PRI entabla una conversación telefónica con Pablo Casas Jaime, subsecretario de Vinculación Política del CEN del tricolor.
Doger se escucha en momentos muy enojado porque cree que se le va la postulación a la gubernatura, como finalmente ocurrió en el 2016 frente a la entonces senadora Alcalá.
El ex delegado del IMSS le deja en claro que confunden su prudencia con pendejez y eso no lo va  tolerar.
Y se queja porque “el desmadre” de Alcalá ya lo está molestando. “Se fue tres semanas de vacaciones y regresa diciendo que ella es la candidata, mi gente está enojada. Que alguien la pare”, implora el ex rector de la BUAP.
Presume su cercanía con Manlio Fabio Beltrones, el dirigente en ese entonces del PRI.
Dos años después, Doger alcanza, en un tercer intento, la candidatura a Casa Puebla y “arropa” a la hija de la actual embajadora en Colombia, Karina Romero Alcalá, como precandidata a diputada federal por el distrito 12 con cabecera en la capital.
Aquí la conversación íntegra, entregada a Al Portador en un sobre cerrado sin remitente.
Enrique: Bueno.
Pablo: Perdón hermano.
Enrique: ¡Quihubo mi querido Pablo! ¿Cómo estás?
Pablo: Perdón ¿eh?
Enrique: No te preocupes, creo que andas bien ocupado ¿verdad?
Pablo: Era Manuel Andrade [Díaz], estamos en un evento, vamos a hacer un evento hoy en la tarde y mañana en la mañana, Nacho Castillo y…
Enrique: [Ininteligible] allá en Colima.
Pablo: No, me regreso mañana en la noche, terminando me regreso mañana. ¿Cómo vamos?
Enrique: Bien, pero preocupado quería decirte porque creo que ¡Están confundiendo mi prudencia y mi compromiso con pendejez mano y eso no lo voy a permitir!
Pablo: [Ininteligible] hermano. Mi amigo mira dice que va, me dijo que él había oído que esto y que aquello.
Enrique: Sí, yo sé y veo cosas buenas, pero qué me preocupa, quiero que se lo comentes al “negrito” [Joaquín Hendricks] y se lo voy a decir al amigo Presidente [Manlio Fabio Beltrones]  mira sé que en la final está la Señora [Blanca Alcalá Ruíz] y yo.
Pablo: Sí, así es.
Enrique: Pero la Señora está haciendo mucho desmadre y ya me está molestando, porque está haciendo mucho ruido acá, a todo mundo le dice que ella ya es, que a ella ya le dijeron. ¿Y aquí que se produce? Primero, molestia de la gente mía, primero porque me preguntan y yo institucional, les digo pues no sé, no me han dicho; y la verdad Pablo, es que no me han dicho, a mí me dicen pues yo me disciplino y vemos qué, hasta ahorita no me han convocado, ni para bien, ni para mal. Pero lo hace repetido, la Señora se fue de vacaciones tres semanas, todos lo sabemos en Puebla, así como valiéndole madres no se reunió con nadie y ahora que regresa cabrón dice que ya es, que yo me voy a encabronar y que no sé qué y otra vez me está generando mucho ruido y entonces te digo la prudencia ya la está confundiendo con pendejez, yo no digo nada, pero pues que alguien la pare.
Pablo: Está bien.
Enrique: Ahora ya es, está generando mucho ruido, va a ser difícil estar en la unidad ¿eh? así te lo comento.
Pablo: ¡Ok! Ahorita yo se lo comento.
Enrique: Porque vamos yo estoy, me pregunta la prensa, no, no hay decisión y todo. Ahora ya tomaron la decisión, pues también es una chingadera que ni siquiera me avisen cabrón, no se pasen.
Pablo: Claro, claro.
Enrique: Ósea de que se trata cabrón, estoy en primer lugar en las encuestas, incluso en la de Covarrubias ya la rebasé y me están puteando cabrón, pues no se vale ¿no?
Pablo: ¡Ok! Ahorita mismo se lo comentó, ahorita saliendo, está en una reunión.
Enrique: Por favor. Yo si quisiera una reunión, yo sé que están en lo de Colima, ahorita es lo importante.
Pablo: Porque no me das chanche, ahorita que termine ahorita y te lo comunico.
Enrique: ¡Órale! Y la verdad que quisiera, el Delegado ni está, Rogelio [Cerda Pérez] creo que llega el lunes, que alguien le diga a la Señora ¡Que se calle el hocico, cabrón!… Donde va dice “Yo ya soy, pero no lo digan y Doger se va a encabronar”, oye nada más está generando ruido, si es y si no es peor.
Pablo: Así es y lo más seguro es que no es.
Enrique: Pues sí, pero entonces imagínate a quién le está sirviendo, a los enemigos cabrón.
Pablo: ¡Sale!
Enrique: Pero bueno, ya me desahogue contigo hermano, eso quería un hombro.
Pablo: Hermano yo soy tu cuate cabrón.
Enrique: Yo sé hermano y échame la mano.
Pablo: Tú tranquilo, ya cuenta con ello, te lo comunico al ratito.
Enrique: Gracias.
Pablo: Adiós.


Joe Biden explica cómo Estados Unidos obligó a Francia a imponer sanciones a Rusia.

28 de enero de 2018

France Révolution

Todavía están cayendo nuevas sanciones en Rusia, la última parte de las cuales es solo el viernes. Y, aunque las medidas anti-rusas no parecían demasiado del gusto de ciertos países europeos como Francia o Italia, el ex vicepresidente estadounidense Joe Biden explica cómo Estados Unidos ha cedido a estos estados.

El nuevo paquete de sanciones del Departamento del Tesoro de EE. UU. Se ha dirigido a varias empresas de energía rusas. En esto, los estados europeos, como Alemania, Francia e Italia, también se sintieron blanco de las sanciones antirrusas, que iban en contra del derecho internacional "tener un carácter extraterritorial ", habían denunciado a Berlín en 2017. Interveniente en el Council on Foreign Relations (CFR), un grupo de expertos estadounidense, Joe Biden explicó por qué los gobiernos de estos países habían tenido que aceptar estas medidas en el pasado.   
"Pasamos mucho tiempo al teléfono para asegurarnos de que nadie en ese momento [François] Hollande en [Matteo] Renzi, lo dejara caer. No querían ninguna forma de sanción contra Rusia. Tuvo un impacto en ellos. Básicamente, [les dije] fue: "¡Tienes que hacerlo!" ", Dijo el ex vicepresidente de los EE. UU. (2009-2017), y agregó que" Merkel era muy buena en tiempo para apoyarnos, a regañadientes, tampoco le gustó eso ".
Si bien la situación en Ucrania y Crimea es la razón oficial para la imposición de cada vez más medidas contra Rusia, el ex vicepresidente regresó al estado de cosas en Ucrania en ese momento. tiempo, y especialmente en el problema de la corrupción. Allí fue a Kiev por duodécima o decimotercera vez para anunciar la garantía de otro préstamo de mil millones de dólares:
"Y había obtenido el compromiso de Poroshenko y Yatsenyuk de tomar medidas contra el Fiscal General. Y ellos no lo hicieron. Dijeron que lo hicieron ", dijo.
Al pensar que no iban a recibir el préstamo, las autoridades ucranianas no se regocijaron. Finalmente, frente a la última advertencia del Sr. Biden, despidieron al Fiscal General, poniendo a "alguien fuerte en ese momento" en su lugar.
Varios altos funcionarios europeos han pedido una revisión de las sanciones contra Rusia para reducir el impacto negativo en sus economías. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker , dijo en agosto pasado que la Unión Europea debería proteger sus intereses si Estados Unidos no los toma en cuenta en el proceso de fortalecimiento de las sanciones contra Rusia. 
Según una  reciente encuesta de  Ifop encargada por el Sputnik, la mayoría de los europeos están en contra de las nuevas sanciones estadounidenses contra Rusia, calificándolas de inaceptables como una herramienta de cooperación entre socios europeos.
El 26 de enero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció una extensión de las sanciones anti-rusas contra las compañías de energía, con filiales de Surgutneftegas, compañía de petróleo y gas, a Technopromexport, una empresa de ingeniería, y Silovyye Mashiny, proveedor de equipos industriales.



El 4 de marzo los católicos irán al voto desnudo. Hasta ahora nunca ha habido una situación tan llena de desilusión, pérdida, dispersión. La historia de la diáspora de los católicos en la política es larga. Comienza cuando los primeros católicos ingresaron como independientes en las listas PCI, pero también primero con el "católico comunista" Franco Rodano y con Felice Balbo. Por lo tanto, es una historia larga, que ahora parece haber llegado a su fin. La diáspora está completa, cada uno para él y Dios para todos, desnudo en la meta.

Una señal muy evidente de que un largo camino ha sido mal concluido es que hoy ningún católico diría que no se puede votar por Emma Bonino. Ser católico y ser radical ya no se considera una contradicción. El demócrata cristiano Tabacci incluso ha ofrecido la hospitalidad nacional Emma en su lista, evitando la fatiga y la incertidumbre de la colección de firmas. El Bonino normalmente dirige las parroquias hablando de ius soli y muestra cómo la única forma de ganar la denatalidad no es abrogar el 194, sino regularizar a todos los inmigrantes ilegales de una vez. Después de todo, ¿no fue elogiada por las altas jerarquías eclesiásticas junto con Marco Pannella? 

Siendo radical y católico al tiempo que sanciona la separación definitiva entre política y religión, privando definitivamente a la religión católica de sus reclamos públicos, completa el proceso de secularización que durante décadas la teología católica considera un hecho meritorio debido al cristianismo mismo. Por lo tanto, debemos agradecer al Señor si hoy los católicos podemos votar por Emma Bonino. En tal situación, ¿cómo puede uno no estar desorientado? 

Los católicos ahora están desnudos en la meta del ataúd porque los pastores ya no brindan los criterios. La Nota Episcopal sobre la cohabitación de 2007 es solo un recuerdo vago que no se ha seguido. Después de eso: "Haz lo que te dice tu conciencia". Solo que la conciencia para el católico debe ser "recta" y "formada". Y los pastores deberían ayudarnos a hacerlo así. Tres nuevos eventos intervinieron para perturbar este proceso. 

El primero consiste en la preferencia dada a cómo se compara con la cosa . La lucha pública por valores humanos absolutos ha sido culpada por carecer del espíritu de diálogo y ser una evidencia muscular. Incluso la presencia silenciosa en un cuadrado. Si no hay un cierto "cómo", establecido de acuerdo con las tendencias pastorales de hoy, los pastores se disociarán o incluso condenarán. Recomiendan solo un estilo, generalmente centrado en el diálogo y la misericordia, y ya no indican el contenido. 

El segundo consiste en un renovado clericalismo . La relación con el gobierno, los ministros individuales, con los partidos políticos, la acción del lobby parlamentario, la negociación de las leyes ... se llevan a cabo directamente por los líderes de la Iglesia, o se llevan a cabo a través de asociaciones eclesiales estrictamente dependiente de las líderes de la Iglesia. Lo que es expresión espontánea de católicos libremente agregados se ve mal y con sospecha. 

El tercero es que las prioridades de la agenda de compromiso católico han sido subvertidas. Otras prioridades se han puesto en la vida, la familia y la libertad de educación: la recepción de inmigrantes, la protección del medio ambiente y el trabajo. Aunque estos no son temas de carácter absoluto, se presentan como tales y el pobre católico que aún intenta ver si en el programa de este partido se habla de aborto, es decir de matar a seres humanos inocentes, él piensa que no se actualiza pastoralmente. . 

En las próximas elecciones del 4 de marzo, los católicos entrarán en una situación paradójica. En el momento de una mayor interferencia clerical en la política, los católicos irán a las urnas desnudos y solos, perdidos y perdidos. 

Todos los últimos votos parlamentarios a favor de leyes inhumanas han visto el ingreso de diputados católicos, con muy raras excepciones. La idea de que era el cardenal Ruini estar presente en los diversos partidos y luego converger como católicos en el parlamento ante leyes injustas ha fallado. Algunas asociaciones católicas ahora lo proponen nuevamente para la votación del 4 de marzo: "contaminar" a las partes, ciertamente no todas, sino algunas. Es una estrategia que ya se perdió en el pasado, pero que, en la situación actual, corre el riesgo de ser la única disponible. Un inseguro utilizado, pero por el momento parece que no hay nada más. Mientras no te des cuenta de que tienes que empezar desde más lejos.



Francisco y Gutiérrez se encuentran: de la marginación a los católicos de siempre, y el agasajo a la “Teología de la Liberación”.



adoracionyliberacion

28 enero, 2018

Vicente Montesinos





El pasado domingo 21 de enero Bergoglio se reunió en Perú con Gustavo Gutiérrez.

Gustavo Gutiérrez Merino (Lima, 8 de junio de 1928) es un filósofo y teólogo peruano, ordenado sacerdote en 1959 y dominico desde 1998, y es uno de los principales representantes de la corriente teológica denominada teología latinoamericana de la liberación. De hecho, es considerado por muchos como el verdadero padre de esta herética ideología.

Gustavo Gutiérrez fue invitado a la Nunciatura Apostólica para encontrarse con el Santo Padre.

No hay que olvidar el enorme daño que ha hecho a la Iglesia esta relectura marxista del Evangelio; que hoy parece que se ve con aprecio desde Roma. Con esto aunamos ya todos los males posibles: relativismo, progremodernismo, filo-marxismo, teología de la liberación, populismo, falsa misericordia, y desprecio por la sana doctrina, la tradición y el magisterio bimilenario.

Porque no hay que olvidar que la perniciosa teología de la liberación parte de unos errores inadmisibles:

Una interpretación de la Biblia “releyéndola desde los pobres” para sacar de ahí una praxis inspirada en el materialismo histórico debido a Marx, que niega la prioridad del ser sobre el hacer y por tanto de la verdad y del bien de la acción humana. Este principio es totalmente falso y no es demostrado ni demostrable.

Una justificación de la lucha de clases, que no solo es un error porque es contraria a la caridad, sino que está equivocada porque se le concibe como el motor ineludible y necesario de la historia, negando la libertad de la persona y su capacidad para dirigir dicha historia contando con la providencia Divina.

Un continuo negar y distorsionar verdades fundamentales como son Cristo, la Iglesia, los Sacramentos, etc., que en la práctica ha conducido a someter a la Iglesia a una dirección política determinada, no solo ajena a su misión sobrenatural, sino comprometiéndola en una situación humana deplorable, ya que en el socialismo la persona no cuenta ni se le reconoce su dignidad de hijo de Dios y su destino eterno.

Pues ahí Francisco besándose con ella. Resucitándola. Dándole alas.

Mientras tanto no es que no reciba a los Cardenales de la Dubia (mientras siguen pereciendo), o a los fieles Obispos Kazajos; sino que no se digna ni a girarles una respuesta.

Dios nos asista.

Y porque hasta el cielo no paramos, que Dios les bendiga.




Los detractores de la obra del Papa insiste en el hecho de que Francisco es por lo general "privar" o directamente "eliminar" los que se oponen a sus aberturas doctrinales. Los expertos del Vaticano "antibergogliani" han acuñado un término especial para este fenómeno: "misericordiati", es decir, los hombres de la Iglesia que, a través de la administración de "misericordina", que tuvieron que abandonar sus puestos o que están por encima del borde de la lógica del Vaticano.
En resumen, la Iglesia promovida por los argentinos sería "acogedora", pero solo a partir de la aceptación pasiva de los giros progresivos. Por otro lado, se mostraría poca compasión a los cardenales conservadores, los mismos que plantearon fuertes perplejidades en Amoris Laetitia, en la reevaluación de Lutero, en la falta de espiritualidad de la pastoral de Bérgamo y demás.
Las disposiciones sobre la Eucaristía, señalan desde círculos tradicionalistas, caen dentro de la competencia del Cardenal Robert Sarah , que es el prefecto de la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos. La comisión para la llamada "Misa ecuménica" , en cambio, que es la celebración controvertida de un rito común entre católicos y protestantes, se confiaría al cardenal Walter Kasper , que pertenece al ala más progresista de la Iglesia alemana. La representada por el cardenal Marx , por así decirlo, a favor del "viri probati" y la encomienda a los laicos de las diócesis que se fueron sin un sacerdote.
El cardenal africano en cuestión, además, también fue públicamente correcto por Bergoglio sobre la interpretación del Motu Proprio Magnum Principium , sobre las competencias para la traducción de textos litúrgicos. En resumen, Sarah habría permanecido solo formalmente en la cumbre de la Congregación de la que era prefecta, pero en realidad ella habría sido "expresada".
El cardenal Sarah y el papa emérito en una fotografía reciente
"No lo elimina solo porque está demasiado cerca de Benedicto XVI ", se atreven a decir desde el frente tradicionalista.
El cardenal Mueller , quien a su vez es doctrinalmente muy cercano a Joseph Ratzinger, ya no es el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Un jesuita fue nominado en su lugar: el cardenal Luis Franciso Ladaria. El cardenal Raymond Leo Burke , de nuevo, fue removido de su cargo por Bergoglio prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, que el Tribunal Supremo de la Santa Sede . El título honorario de la Orden Soberana de Malta le fue conferido, casi como un sustituto. Burke, como se recordará, es uno de los cuatro firmantes de la "dubia" en Laetita Amoris, la exhortación apostólica del Papa que abrió el acceso a los sacramentos para los "divorciados vueltos a casar".
Antonio Cañizares es un cardenal conservador que es muy "simpático", para usar un término equivocado, los entornos de la comunidad de San Pío X. No es un seguidor de Marcel Lefebvre, pero él es un partidario, como Robert Sarah del resto, poniendo en el rito antiguo Y esta sería la razón por la cual Bergoglio lo "enviaría" a su diócesis natal, la de Valencia. Genovés cardenal Mauro Piacenza , sin embargo, tuvo que salir de la Congregación para el Clero, para ser "degradado" a Penitenciario. Esta elección del Papa hizo mucho ruido ya que Piacenza era considerado por todos como el heredero natural del cardenal Tarcisio Bertone .
El cardenal Zen , que es un miembro prominente de la Iglesia china, recientemente tronadocontra Francisco durante dos nominaciones para reemplazar obispos legítimos, dos episcopado agradeció a los líderes chinos en el gobierno, en fin, habría sido elegido en lugar de los dos titulares de obispos . Zen no habría tenido voz en la decisión del pontífice y, a su vez, habría sido "deportado".
Los cardenales "torpedearon", "expropiaron" sus habilidades o se les quitó más banalmente de su posición. Para los funcionarios del Vaticano abiertamente opuestos a la obra del Papa, el objetivo de Bergoglio es "monopolizar" la Curia al excluir de los roles clave la columna vertebral de la investidura promovida por su predecesor. El carácter de los argentinos, subrayan algunos comentaristas tradicionalistas, no está inclinado al diálogo y para nada predispuesto a la dialéctica interna. De acuerdo con estas consideraciones, por lo tanto, también el cardenal Sean O'Malley , quien criticó a Francis por las palabras sobre el "caso Barros", y el cardenal holandés Eijk., quien en cambio volvió a pedir "claridad" sobre Amoris Laetitia, pronto debería sufrir las consecuencias de "desguace" en salsa bergogliana. Finalmente, es verdad que cada Papa ha rediseñado la Curia Romana a su "imagen y semejanza". Bajo Francisco, sin embargo, ya no se le permitiría criticar el trabajo del pontífice.

Francia retira al escritor antisemita Charles Maurras de la lista de conmemoraciones en 2018.


La decisión, tomada tras las críticas de las organizaciones de derechos humanos, ocurre dos semanas después de la prohibición de reeditar los panfletos antijudíos de Céline.


Charles Maurras, en su despacho en febrero de 1932. GAMMA / GETTY IMAGES
SILVIA AYUSO

Twitter
París 28 ENE 2018 - 16:06 CET
El Ministerio de Cultura francés ha ordenado este domingo la retirada del escritor antisemita Charles Maurras del Libro de Conmemoraciones Nacionales, un registro que elaboran de forma anual diversos expertos sobre los aniversarios susceptibles de ser celebrados a lo largo del año en el país. La inclusión en la edición de 2018 del nombre de Maurras, por el 150 aniversario de su nacimiento el próximo abril, había provocado las protestas de organizaciones oficiales y no gubernamentales que luchan contra el racismo y el antisemitismo en Francia.
Entre el centenar de aniversarios que el “alto comité de conmemoraciones nacionales” incluyó este año como actos a considerar para una celebración en toda Francia figuran el armisticio del 11 de noviembre de 1918 que puso fin a la Primera Guerra Mundial y que el presidente, Emmanuel Macron, conmemorará con jefes de Estado internacionales llegada la fecha. De igual manera, está el 50 aniversario de Mayo del 68, Roland Garros (1928), la publicación de las fábulas de La Fontaine (1668), la cesión de Córcega a Francia (1768) o el nacimiento en 1868 de Alexandra David-Néel, la primera exploradora europea que entró en Lhassa (Tíbet). Ese mismo año nació también Charles Maurras, motivo por el cual el “centenar de especialistas entusiastas”, como describe la ministra de Cultura, Françoise Nyssen, a los responsables de la elaboración del registro en el prólogo de la edición de 2018, incluyeron al escritor y periodista antisemita y de ideología ultraderecha.







Commémorer c'est rendre hommage. Maurras, auteur antisémite d'extrême-droite n'a pas sa place dans les commémorations nationales 2018.

No es la primera vez que se retira un nombre del listado de aniversarios del año en Francia. En 2011 sucedió con otro escritor que acaba de volver a suscitar una agria polémica, Louis-Ferdinand Céline (1894-1961). Con motivo del 50 aniversario de su muerte, el autor de Viaje al fin de la noche entró en el registro de ese año, por entonces llamado “recopilación de celebraciones nacionales”. Una decisión que provocó la ira de organizaciones judías por el marcado antisemitismo de Céline, lo que llevó también al entonces ministro de Cultura, Frédéric Mitterrand, a retirar al escritor, cuyos panfletos antisemitas —entre ellos, Bagatelas para una masacre— iba a reeditar este año Gallimard. En vista de la polémica que volvió a suscitar esta decisión, la prestigiosa editorial anunció hace dos semanas la suspensión indefinida del proyecto.
A la izquierda, Charles Maurras, a la derecha Camelots du Roi au Palais, a la derecha Maxime Real del Sarte, fundador y jefe de los King's Camelots
Maurras, un prolífico escritor y periodista, fue el responsable de la doctrina del grupo de ultraderecha monárquico Acción Francesa, hoy todavía en activo aunque muy minoritario. Antisemita declarado, apoyó con entusiasmo el régimen de Vichy del mariscal Petain, cuya llegada al poder celebró como una “sorpresa divina”, recuerda la Academia Francesa, de la que fue miembro aunque acabó expulsado de manera ignominiosa. Rápidamente, Maurras se convirtió en el inspirador de la política de colaboracionismo con el régimen nazi. Una serie de acciones que llevaron a que un tribunal de Lyon lo condenara en 1945 a cadena perpetua y a la “degradación nacional”, una pena creada en Francia tras el fin de la ocupación alemana en 1944 para castigar a militares y civiles que colaboraron con los nazis de manera grave y que con esta sentencia perdían sus derechos políticos, civiles y profesionales, quedando de facto como ciudadanos de segunda, indignos de la nacionalidad francesa. Su condena implicó también la expulsión de la Académie Française en la que había entrado en 1938. Maurras murió en 1952.
En el libro de conmemoraciones de este año, Maurras figura como una “figura emblemática y controvertida” y como un “escritor reconocido tanto en Francia como en el extranjero” que “fue también el teórico político del nacionalismo integral y un temido polemista”. Una decisión que soliviantó a organizaciones que luchan contra el antisemitismo y el racismo como Licra, que reclamó su “retirada inmediata” del libro. También Frédéric Potier, delegado interministerial para la lucha contra el racismo, el antisemitismo y el odio anti-LGTB, deploró la inclusión de Maurras en el registro. “Conmemorar es rendir homenaje”, afirmó Potier en un mensaje en las redes sociales el sábado, que se celebró además el día internacional de memoria a las víctimas del Holocausto. Maurras, “un autor antisemita de extrema derecha, no tiene lugar en las conmemoraciones nacionales de 2018”, zanjó.
Una opinión que la ministra de Cultura aseguró compartir horas después, aunque en un primer momento defendió su inclusión en el libro conmemorativo. “No se trata, evidentemente, de celebrar al pensador de extrema derecha que era Maurras, sino, al contrario, de conocer su papel en la historia de Francia”, dijo Nyssen en un comunicado la noche del sábado. El domingo sin embargo daba marcha atrás y anunciaba que ha ordenado “retirar la obra y realizar una reimpresión sin la referencia a Maurras”. En vista de la polémica, quiso además dejar claro, en un comunicado contundente, su “rechazo total a las tesis” de Maurras. “No hay ambigüedad alguna en mi posición”, insistió. El portavoz de Acción Francesa, Antoine Berth, lamentó una decisión que consideró hipócrita. “Reducir la obra de Charles Maurras a su antisemitismo sería tan idiota como reducir la de Voltaire a su antisemitismo, a su racismo, esclavismo… ¿Cuál de los dos está en el Panteón?”, escribió en Twitter.
Ley polaca del Holocausto: Israel acusa a Varsovia de querer "cambiar la historia"

28 de enero de 2018
France Révolution
El antiguo campo de concentración y campo de exterminio Auschwitz, Polonia
El 27 de enero de 2018, Israel acusó a Polonia de querer "cambiar la historia" a raíz de la votación en la cámara baja del parlamento polaco de una ley relacionada con el Holocausto que sanciona el uso del término "campos de exterminio polacos". ".

Un proyecto de ley aprobado el 26 de enero por la cámara baja del Parlamento polaco provocó indignación por parte de las autoridades israelíes.

Esta ley establece una pena de hasta tres años de prisión para los polacos y extranjeros que utilizaría el término "campos de la muerte polacos" para describir los campos de exterminio de los nazis se habían establecido en Polonia cuando ocuparon este país durante la Segunda Guerra Mundial. Para entrar en vigor, este texto debe ser votado por el Senado y firmado por el presidente polaco.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó al embajador de Israel en Varsovia reunirse con el primer ministro polaco la noche del 27 de enero "para expresar una firme oposición a esta ley", según una declaración de servicios.

De acuerdo con la agencia de noticias polaca PAP, el embajador israelí Anna Azari llama Varsovia para cambiar la ley en una ceremonia el 27 de enero, que marca el 73º aniversario de la liberación de Auschwitz, que coincide con el Día Internacional de el recuerdo de las víctimas del Holocausto.

Por otra parte, el encargado de los asuntos de Polonia en la Embajada de Polonia en Tel Aviv, en ausencia del embajador, fue convocado el 28 de enero en Jerusalén, de acuerdo con los comentarios del portavoz del Departamento de Asuntos a la agencia PAP.
Para Israel, la ley polaca es un intento de negar la participación de Polonia en el exterminio de judíos

Para los polacos, el uso del término "campos de exterminio polacos" da la falsa impresión de que su país es responsable del Holocausto.

Para los líderes israelíes, este texto representa un intento de negar la participación de Polonia en el exterminio de judíos por parte de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. "Esta ley no tiene fundamento. No podemos cambiar la historia y no se puede negar el Holocausto ", dijo Benjamin Netanyahu. "Israel está pidiendo al gobierno polaco que enmiende esta ley antes de su adopción final", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. Un funcionario de este ministerio dijo a la AFP que esta ley tenía como objetivo "limpiar a los polacos de su papel durante y después del Holocausto".

Los líderes izquierdistas y centristas de Israel, Isaac Herzog y Yair Lapid también denunciaron la ley polaca, al igual que el opositor diputado árabe Ahmed Tibi.

Yad Vashem, el monumento al Holocausto en Jerusalén, también criticó el texto, pero de una manera más matizada. "Es probable que esta ley desdibuje la verdad histórica sobre la asistencia que los alemanes recibieron del pueblo polaco durante el Holocausto", dijo un comunicado en un comunicado, que reconoció, sin embargo, "que sin duda, el término "campos de exterminio polacos" es una interpretación errónea de la historia "".


ADVERTENCIA:
LA SIGUIENTE TRADUCCIÓN NO ESTÁ CORREIGDA, AÚN.

Peligro de cisma en China.


 Cardenal Zen: "El Papa me dijo 

..."




por SANDRO MAGISTER.

La carta abierta reproducida en su totalidad a continuación fue publicado hoy lunes 29 de enero por el cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, en su blog y fue inmediatamente re-lanzado por la agencia de Noticias de Asia del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras.
En él, el cardenal revela el contenido esencial de su conversación con el Papa Francisco, a quien expuso sus temores graves por los pasos dados recientemente en China por los representantes del Vaticano.
Estos pasos consistieron en pedir a dos obispos "clandestinos" reconocidos por la Santa Sede, los de Shantou y Mindong, que dieran paso a dos obispos designados por el gobierno, tanto ilícitos como los primeros públicamente en ser excomulgados.
Para más detalles sobre estos pasos:
El cardenal Zen ahora revelan que Francisco respondió que había dado órdenes a "no crear otra instancia Mindszenty", en alusión a la heroica cardenal primado de Hungría en 1971 fue obligado por las autoridades vaticanas a salir de su país, 1973 fue removido de su cargo y en 1975 fue reemplazado por un nuevo primate agradables al régimen comunista.
Pero dejemos la palabra al cardenal.
*
Estimados amigos de los medios,
ya que Asia News ha revelado algunos hechos recientes de la Iglesia en China, obispos legítimos a quienes la "Santa Sede" habría pedido que dimitieran para dar lugar a "obispos" ilegítimos e incluso excomulgados, diferentes versiones e interpretaciones de la los hechos están creando confusión entre las personas. Muchos, sabiendo de mi reciente viaje a Roma, me pidieron algunas aclaraciones.
El pasado octubre, cuando Mons. Zhuang recibió su primera comunicación de la Santa Sede y, solicitando mi ayuda, envié a alguien para que trajera su carta al Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, incluida una copia para el Santo Padre. No sé si esa copia incluida alguna vez ha llegado al escritorio del Santo Padre. Afortunadamente, mgr. Savio Hon Taifai todavía estaba en Roma y pudo reunirse con el Papa para una visita. En esa ocasión, trajo los dos casos de Shantou y Mindong a la atención del Santo Padre. El Santo Padre se sorprendió y prometió que estudiaría el caso.
Por las palabras que el Santo Padre le había dicho a Mons. Savio Hon, los nuevos hechos en diciembre fueron aún más impactantes y sorprendentes para mí. Cuando los ancianos y afligidos monseñor Zhuang me pidió que trajera al Santo Padre su respuesta al mensaje que recibió de la "delegación del Vaticano" en Beijing, no pude decir que no. Pero, ¿qué podría hacer para asegurarme de que su carta llegue al Santo Padre, cuando no estoy seguro de que mis cartas lleguen a él?
Para asegurarnos de que nuestra voz llegue al Santo Padre, de inmediato tomé la decisión de ir a Roma. Salí de Hong Kong la noche del 9 de enero y llegué a Roma a primera hora de la mañana del 10 de enero, justo a tiempo, bueno, un poco tarde para asistir a la audiencia general del miércoles. Al final de la audiencia, los cardenales y obispos son admitidos para el "beso" y tuve la oportunidad de poner el sobre en las manos del Santo Padre, diciendo que había venido a Roma con el único propósito de traerle la carta de mons. . Zhuang, esperando que él encontrara el tiempo para leerlo (en el sobre estaba la carta original del obispo en chino, mi traducción al italiano y mi carta).
Por razones obvias, esperaba que mi presencia en la audiencia no se notara, pero mi llegada tardía a la sala del tribunal había sido notada. De todos modos, ahora todos pueden ver toda la secuencia de la TV del Vaticano (por cierto, la audiencia se celebró en la sala de Pablo VI, no en la Plaza de San Pedro y llegué tarde a la audiencia, pero no lo hice). "Esperado en la cola, en el frío", como algunos artículos informaron incorrectamente).
En Roma, me encontré con el Padre. Bernardo Cervellera de Asia News. Intercambiamos información, pero le dije que no escribiera nada. Y él estuvo de acuerdo. Ahora que alguien más ha difundido las noticias, puedo decir que estoy de acuerdo y lo confirmo. Sí, hasta donde yo sé, las cosas han sucedido tal como se cuentan en Asia News (el artículo de AsiaNews "cree" que el obispo que dirigió la delegación del Vaticano en China fue Mons. Celli. No sé qué papel él estaba allí, pero está casi seguro de que fue él mismo en Pekín).
En este momento crucial y debido a la confusión que reina en los medios, conociendo directamente la situación de Shantou e indirectamente la de Mindong, me siento obligado a compartir mi conocimiento de los hechos, para que la gente sinceramente se preocupe por el bien de la La iglesia puede saber la verdad a la que tienen derecho. Soy perfectamente consciente de que al hacer esto, estoy hablando de cosas que están técnicamente calificadas como "confidenciales". Pero mi conciencia me dice que en este caso, el "derecho a la verdad" debe superar cada "deber de confidencialidad".
Con esta convicción, voy a compartir con ustedes lo siguiente.
En la tarde de ese día, el 10 de enero, recibí una llamada de Santa Marta, donde me dijeron que el Santo Padre habría recibido en audiencia privada en la noche del viernes 12 de enero (aunque el boletín del Vaticano informará 14 de enero de ). Ese fue mi último día de mis 85 años de vida, ¡un gran regalo del Cielo! (Nótese también que era la víspera de la partida del Santo Padre para Chile y Perú, y por lo tanto, el Santo Padre tenía que estar muy ocupado).
Esa noche, la conversación duró aproximadamente media hora. Estuve bastante desordenado en mi charla, pero creo que he logrado el propósito de dar a conocer al Santo Padre las preocupaciones de sus hijos fieles en China.
La pregunta más importante que le hice al Santo Padre (que también se mencionó en la carta) fue si había tenido tiempo de "estudiar el caso" (como le había prometido a Mons. Savio Hon). A pesar del peligro de ser acusado de romper la confidencialidad, decidí decirte cuánto dijo su Santidad: "Sí, les dije (a sus colaboradores en la Santa Sede) que no creen otro caso Mindszenty". Estuve allí en presencia del Santo Padre, representando a mis hermanos chinos en el sufrimiento. Sus palabras deben entenderse bien como un consuelo y un aliento más para ellos que para mí.
Esta referencia histórica a la tarjeta. Josef Mindszenty, uno de los héroes de nuestra fe, es muy significativo y apropiado por el Santo Padre. Tarjeta Josef Mindszenty era arzobispo de Budapest, cardenal primado de Hungría bajo persecución comunista. Él ha sufrido mucho en prisión por varios años. Durante la corta vida de la revolución de 1956 fue liberado por los insurgentes, y antes de que el Ejército Rojo destruyó la revolución, huyó de la embajada de Estados Unidos. Bajo la presión del gobierno, la Santa Sede le ordenó salir del país y nombró un sucesor al gusto del gobierno comunista.
Con esta revelación, espero haber satisfecho el legítimo "derecho a saber" de los medios y de mis hermanos en China. Lo importante para nosotros es orar por el Santo Padre, cantando el himno "Oremus" muy apropiado tradicional: "Oremus pro Pontifice nuestra Francisco, Dominus conservet eum et vivificet eum et beatum faciat eum et tierra no Tradat eum en animam inimicorum eius ".
Tal vez se necesite alguna explicación adicional.
1. Tenga en cuenta que el problema no es la renuncia de obispos legítimos, sino la solicitud de dar cabida a los ilegítimos y excomulgados. Aunque la ley sobre el retiro debido a los límites de edad nunca se ha aplicado en China, muchos obispos ancianos subterráneos pidieron insistentemente un sucesor, pero nunca recibieron ninguna respuesta de la Santa Sede. Otros, que ya tienen un sucesor designado, y quizás incluso el toro firmado por el Santo Padre, han recibido órdenes de no proceder con la ordenación por temor a ofender al gobierno.
2. Hablé sobre todos los dos casos de Shantou y Mindong. No tengo más información, además de la copia de una carta escrita por una mujer católica excepcional, una académica jubilada, muy profunda en los asuntos de la Iglesia en China, en la que advierte el mgr. Celli empuja para legitimar al "obispo" Lei Shiying en Sichuan.
3. Reconozco que soy pesimista sobre la situación actual de la Iglesia en China, pero mi pesimismo se basa en mi larga y directa experiencia de la Iglesia en China. De 1989 a 1996 pasé seis meses al año enseñando en varios seminarios de la comunidad católica oficial. Y tengo una experiencia directa de esclavitud y humillación a la que están sometidos nuestros hermanos obispos. De acuerdo con información reciente, no hay razón para cambiar esta visión pesimista. El gobierno comunista está produciendo nuevas y más estrictas regulaciones al restringir la libertad religiosa. Ahora están implementando las regulaciones que hasta ahora solo estaban en papel: a partir del 1 de febrero de 2018, la reunión en la masa de una comunidad subterránea ya no será tolerada.
4. Algunos dicen que todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo [entre China y la Santa Sede] son ​​para evitar un cisma eclesial. Esto es ridículo! El cisma ya está allí, en la Iglesia independiente. Los papas han evitado usar la palabra "cisma" porque sabían que muchos en la comunidad católica oficial no estaban allí de voluntad espontánea, sino bajo una fuerte presión. La propuesta de "unificación" forzará a cualquiera [a ingresar] en esa comunidad. El Vaticano luego daría la bendición a una Iglesia cismática nueva y más fuerte, lavando la mala conciencia de aquellos que ya han sido desheredados voluntariamente y otros que están listos para unirse a ellos.
5. ¿No es bueno intentar y encontrar un terreno común para llenar la división de décadas entre el Vaticano y China? ¿Pero puede haber algo "común" con un régimen totalitario? O te rindes o aceptas la persecución, pero permaneces fiel a ti mismo. ¿Podemos imaginar un acuerdo entre San José y el Rey Herodes?
6. Entonces, ¿quizás creo que el Vaticano está vendiendo la Iglesia Católica en China? Sí, definitivamente, si van en la dirección que es obvia en todo lo que han hecho en los últimos meses y años.
7. Algunos expertos de la Iglesia Católica en China dicen que no es lógico suponer una política más religiosa de Xi Jinping. En cualquier caso, aquí no estamos hablando de lógica, sino de la realidad obvia y cruda.
8. ¿Soy el mayor obstáculo para el proceso de acuerdo entre el Vaticano y China? Si este acuerdo es malo, estoy más que feliz de ser un obstáculo.
Hong Kong, 29 de enero de 2018.


La diablo-treta de Puigdemont.




José Luis Suárez Rodríguez
27 de enero de 2018 a las 10:12

Carles Puigdemont, en Bruselas.CT

Jugando a la contra, el Gobierno de España ha urdido los mimbres de la "operación Jaula" para apresar, "ahora ya", al Puig Demon, prófugo de la justicia, aunque el Consejo de Estado estime que "aún no".

¿Y que hará, ahora, el Presidente de la Republica del Cata qué? ¿Qué catará para eludir el presidio? ¿Qué diablura prepara Puigdemont, a no ser lo mismo que haría el diablo?.

Sabemos que, con su equipo intentará lo de siempre, la truco-política que le ha producido éxito, trabucando términos y estrategias proactivos para repañar soberanía nacionalista: derecho a decidir, democracia cibernética, investidura telemática...

Pero resultará sorpresiva la añagaza que inventarán para tener presencia en el momento de la investidura sin caer en la desgracia sucedida al "rey desnudo". ¿Cómo solventará Carles su situación jurídica de "prófugo de la justicia" que no comulga con la necesaria movilidad parlamentaria, por mucha movilización que haya fuera del Parlamento catalán?.

Al diablo no se le han de exigir imposibles, porque él sabe cómo hacerlos. Quienes conozcan la leyenda de los "Puentes del diablo" saben como en Cataluña resulta fácil a un autentico demonio salvar "el derecho absoluto a la libertad deambulatoria", puesta en entredicho por la impugnación del gobierno a su candidatura para la investidura. Puigdemont tiene catadura y caradura para conseguirlo.

Desde el Pirineo a Barcelona hay un "cordón negro" de "puentes del diablo", construidos por el imaginario calenturiento de los ampurdaneses, martorellenses, tarraconenses..., con asientos en el Alto Ampurdán, Castell-bisbal, Martorell, Besalú, El Bisbe, Tarragona... Todos son "obras del diablo·, ingeniería de Baphomet, el Demon-Dios de la masonería.

El plan estratégico ha sido investigado por los Servicios de Teleinteligencia, en base a declaraciones e insinuaciones tomadas en Bruselas de boca del propio Puigdemont. Entrevistado por Radio Cataluña, el 19 de Enero, ya ofreció una pista cibernética, declarando: "Se puede gobernar Cataluña desde Bruselas, pero no desde la prisión". Y abogaba por la utilización de medios telemáticos para poder ser investido y gobernar"... "Esta entrevista -dijo- podríamos estar haciéndola, exactamente con la misma calidad de sonido, desde Arbucies (Girona)...", ejemplificaba Puigdemont, confesando intenciones.

Arbucies esta en Girona, en la Selva del Montseny. Cerca de allí está el municipio de Breda, en cuya bandera campea el "cabro negro", símbolo diabólico representativo de la argucia de Baphomet, maléfico ingeniero de puentes que llevan al precipicio. "La cabra tira al monte"... La Breda de Girona está hermanada con la ciudad del mismo nombre en los Países Bajos, a poca distancia de Bruselas, ciudad de exilio y de rendición.


Allí, Ambrosio de Spínola, genio militar del ejército español en, Flandes inmortalizado por Velázquez y por Rubens, protagonizó "La rendición de Breda".
La otra pista importante, que manejan los servicios de Teleinteligencia, más que telemática es fuente masónica. La masonería está ligada a Mas y a Demomt (Mas-oneria y Demont=Baphomet). Publicaciones de prestigio como "La Vanguardia" y "Le Blog de Contra Información", con motivo del atentado yihadista de Agosto de 2017, establecieron relaciones de identidad masónica con el acontecimiento y sus consecuencias.

En un comunicado de la Gran Logia de la Masonería en Barcelona, se manifestaba en contra de la "barbarie absurda", pero se reclamaba: "Hoy en Barcelona se han atacado los principios más profundos de la masonería universal" (La Vanguardia, 17 Agosto 2017). En este mismo periódico el 7 de Septiembre se ponía al descubierto: "En Cataluña hay un gegant similar a Baphomet". En el documento se incluye un texto del ritual masónico: "El candidato se coloca de pie tras el altar, que está cubierto con el paño negro, velas rojas e incienso encendidos..." Y exclama: "...¡Gloria a ti, Dios verdadero, Baphomet, el Dios de la luz y de la iniciación!" (Ver también: "Le Blog de Contra Información": 20 Agosto 2017).

Baphomet-Garrophet, la Cabra Negra, el Cabrón Loco, son figuras legendarias que se identifican con el Demonio, simbolizado por el Gran Mason Eliphes Levi (Alfonso Luis Constant) como el Espíritu del Mal.

Ahí llega Carles Puigdemont, a investirse. "Lo tiene negro".

*José Luis Suárez Rodríguez es Analista Político. Asesor. Director de www.masespaña.es



Profética, la encíclica «Humanae vitae» de Paulo Vl.


26 enero 2018.



El padre José Granados destaca la condición del cuerpo y de la familia como dones recibidos de Dios en su naturaleza propia.

Para una visión completa de la concepción de la Iglesia sobre la familia y los sacramentos, Jordi Picazo, filólogo y periodista, ha entrevistado al padre José Granados, una autoridad en la cuestión en cuanto profesor en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre matrimonio y familia (Roma), del que además es vicepresidente. Nacido en Madrid en 1970, religioso de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María, es ingeniero superior por el ICAI y doctor en filosofía y teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde también es profesor invitado de Teología Dogmática. A continuación reproducimos algunas de las preguntas y respuestas, tomadas del blog Roterdamus de Jordi Picazo:

La Santa Sede publicó en septiembre de 2017 el motu proprio Summa Familiae Cura del Papa Francisco, fechado a 8 de septiembre, según el cual suprime el Pontificio Instituto Juan Pablo II para los Estudios del Matrimonio y la Familia para refundarlo como Pontifico Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia. Con ello, pretende afrontar mejor los desafíos pastorales actuales en torno a la familia aunque manteniendo el espíritu que dio origen al anterior organismo por deseo de Juan Pablo II, siendo el recientemente fallecido cardenal Carlo Caffarra su impulsor.

En la semana de inauguración del curso académico 2017-2018, en noviembre de 2017, me recibe el vicepresidente de esta institución ya extendida en todo el mundo, en su despacho en Roma. Mantenemos una larga conversación sobre la familia, el matrimonio, y los estudios de la Teología del Cuerpo siguiendo el pensamiento de Juan Pablo II. Voy a ir desgranando este rosario de perlas para el corazón y el intelecto, que constituye toda la teología de la familia cristiana como Imago Deo [Imagen de Dios].
 
(...)
 
-La familia y el matrimonio son Imago Dei, imagen de Dios, tienen una dimensión trinitaria: "Lo que Dios unió... " ¿Se hace necesario ahondar en el estudio de la antropología, en concreto de la mujer, para entender lo que somos, para defendernos de los ataques a la mujer y la familia? ¿Cuál es la aportación de los estudios de la teología del cuerpo de Juan Pablo II?.

-Hablar de antropología es hablar de verdad sobre el hombre. Existe una verdad sobre lo que es ser hombre, existe un proyecto sobre el hombre, un proyecto que no ha diseñado el propio ser humano, sino que se ha encontrado llamado a él, y por eso este proyecto es grande y le supera. Este proyecto es un proyecto magnífico. En la visión cristiana significa que somos imagen de Dios y estamos llamados a la plena unidad con Él y con los hermanos.

»El primer paso es aceptar que en la vida hemos recibido todo, empezando por una manera de ser hombre y mujer. La familia es el primer ámbito en que aprendemos a recibir. La familia es el primer ámbito en que entendemos que un don nos precede. Esto se ve, fundamentalmente, en el don del cuerpo, que es como la cifra de todo lo que no hemos elegido. Aquí radica el don de nuestros padres y hermanos, que nos son dados; de nuestro lenguaje, en el que somos acogidos y que aprendemos de nuestros padres...

»Vemos entonces que hemos recibido también, como un dato fundamental, la diferencia entre el hombre y la mujer. Es un dato originario porque venimos de ella. Hemos venido a la vida a través, no de una voluntad aislada de nuestro padre o madre (lo que nos esclavizaría) sino de una relación entre ellos de la que ellos mismos no son señores, porque nadie se hace a sí mismo hombre o mujer.

»Esta relación con el propio cuerpo, este nexo fundamental entre el hombre y su propio cuerpo, la conoce y la firma de un modo único la mujer. Como enseñó San Juan Pablo II, ella sabe mejor que el varón que la vida comienza por un don, por algo recibido. Ella sabe que la transmisión de la vida debe ir unida a la experiencia del amor. Ella sabe mejor que el varón que el cuerpo tiene un significado. ¿No fue una mujer la primera que expresó aquella fórmula de fe, que Dios ha creado todo de la nada (2 Macabeos, 22, 23)? La teología del cuerpo de Juan Pablo II es un gran tesoro porque nos introduce en este lenguaje del cuerpo, que es el lenguaje del amor. Y, desde aquí, desarrolla una visión nueva de la persona, que no es ante todo un individuo aislado, sino alguien que procede del amor y que es llamado a amar.

»Es un tema muy importante el del matrimonio como imago Dei. Hoy tendemos a subrayar que el modo de vida de las familias está muy alejado de la propuesta cristiana. A quien habla de estos temas se le acusa de idealizar la familia, de no pisar la tierra. Sin embargo, entender la gran vocación de la familia resulta esencial para la pastoral familiar. El primer anuncio nunca pueden ser los problemas y males de la familia. Quien se limita a resolver casos difíciles, al final acaba pensando que la familia es un gran problema y pierde la atracción por ella.

-Cuando en 2014 entrevisté al Dr. Joaquín Navarro-Valls, 23 años portavoz del Papa Juan Pablo II, me comentaba que la encíclica de San Juan Pablo II Familiaris Consortio es objeto de estudio en numerosas universidades del mundo, incluso no católicas, y que ello sorprendía muchísimo.

-Es paradójico que, tras la revolución sexual, el eros haya dejado de tener atractivo. Quitándole al sexo su misterio, el misterio personal y el misterio divino, el sexo ha dejado de tener appeal. El filósofo Byung Chul Han habla hoy de la "agonía del eros". Todo esto va de acuerdo con una extendida banalización del cuerpo. El cuerpo se ve como un límite a nuestra autonomía y, por tanto, como algo que hay que superar para hacer de ello instrumento de autoexpresión. Pero entonces se olvida algo fundamental del cuerpo y de su lenguaje: la capacidad que tiene el cuerpo para la relación y para el amor.

»La sexualidad es parte del lenguaje del cuerpo, y encuentra su sentido en el encuentro y la donación de sí a la persona amada. Por eso la sexualidad solo se vive verdaderamente dentro del matrimonio, como unión indisoluble de un hombre y una mujer, abierta a la transmisión de la vida. En esta forma de vivir la sexualidad se descubre la presencia de un don originario, que el hombre no se ha dado a sí mismo, y que nos conduce a reconocer al Creador. Por eso la Biblia ha unido el matrimonio monogámico e indisoluble con el monoteísmo, con la confesión del Dios único que da unidad a toda la historia desde el amor, y nos libra de la idolatría egolátrica. Esto quiere decir que entre el lenguaje de la familia y el lenguaje de la fe hay una relación que es decisiva para la nueva evangelización.

»Solo podemos evangelizar a Cristo si aprendemos a hablar del amor humano, y solo hablaremos bien del amor humano si lo abrimos a la presencia de Dios en Cristo. Esto es lo que entendió Juan Pablo II cuando dijo: la familia es la vía de la Iglesia. La obra del "Papa de la familia" sigue viva y lo seguirá, porque es la única que abre esperanza para un mundo cansado, la única que preserva la verdad del amor, es decir, su fuerza para unificar toda la vida de la persona y para generar futuro.

»Podría ser interesante iluminar la situación de la familia a partir de la encíclica Laudato Sí. Es decir, hay que entender que estamos ante una cuestión de medio ambiente, el medio ambiente familiar, un medio ambiente que existe en la sociedad y en la Iglesia. El problema de la aceptación del divorcio no es solo un problema individual que afecta a algunos divorciados. Es, ante todo, un problema de medio ambiente. Pues el matrimonio, como la Eucaristía, no son sacramentos individuales, sino comunitarios, que dan forma al ambiente de la Iglesia, como decíamos antes. Toda aceptación, social o eclesial, del divorcio, es un ataque al medio ambiente de la familia, porque debilita los recursos que tiene cada familia para edificarse y sostenerse.

»Si hay casos en que el divorcio fuera aceptable, ¿cómo podemos decir a los recién casados que la Iglesia apoyará su matrimonio en cualquier caso? Los jóvenes entenderán bien que habrá casos en que la Iglesia deje de luchar por su matrimonio y les ofrezca otros caminos. ¿Cómo van a creer, entonces, en un amor que dura todos los días de la vida? ¿Cómo van a confiar ellos en el amor, si la Iglesia misma deja de confiar? Hay aquí una llamada a la responsabilidad de los divorciados que viven en nueva unión. Ellos pueden entender que el problema no es solo suyo, que pueden cuidar también el ambiente eclesial, y que cuando no se acercan a comulgar están contribuyendo a preservar ese ambiente.

»Yo le ponía la imagen del medio ambiente: tenemos una sensibilidad muy grande con el medio ambiente, nos damos cuenta de que los ambientes influyen en la persona y de que no se trata solo de incidir sobre los individuos, sino que hay que cuidar la casa común. Vemos enseguida que este elemento podemos traspasarlo al ámbito de la familia... Así, Amoris Laetitia no trata solamente, y hay que verlo así, de cuidar los individuos, sus penas y dolores, su interioridad, su conciencia aislada, por así decir; sino que nos dice que es esencial para las personas también el ambiente. La sociedad es un ambiente, la Iglesia es un ambiente: un ambiente de relaciones. Si la enseñanza y la práctica sobre el matrimonio cambia, cambia el ambiente.

»La admisión a la Eucaristía de quien vive en modo contrario al Evangelio supone una degradación del ambiente eclesial, que se hace más débil para proteger a la familia. La Iglesia se mantiene fiel a Cristo en cuanto que Ella mantiene, en su doctrina y en su práctica sacramental, la forma de vivir propia de Jesús, el ambiente que Cristo inauguró. Solo manteniendo este ambiente puede luego acompañar a las personas, regenerar los lugares nocivos para la vida personal y familiar, a través de un camino de penitencia. Pero si Ella pierde el ambiente de Jesús, ¿cómo podrá ayudar a los hombres que viven una atmósfera degradada?

»Esto significa que hacer excepciones con respecto a la indisolubilidad del matrimonio, no afecta solo a la persona concreta, sino que supone cambiar el ambiente, en cuanto que el matrimonio por sí es una realidad pública. Así lo ha defendido vigorosamente el Papa Francisco ante ataques al matrimonio como unión entre un hombre y una mujer. Dar la absolución a personas divorciadas en nueva unión que no quieren cambiar su modo de vida significa empobrecer el ambiente de la Iglesia, de modo que deja de contener el ambiente de Cristo.

»Imagine un párroco que recibe en su despacho parroquial a una pareja, que son divorciados, y les dice: "Bueno, pues ahora podéis acercaros a la comunión, hemos hecho un discernimiento y en vuestro caso, que es un caso difícil, pues... " Si inmediatamente después entra una pareja de novios que le preguntan al mismo párroco: "Pero bueno ¿esto es para siempre, es realmente indisoluble?", y él les dice "sí", y les avisa de que, de otro modo no pueden casarse. Pero ellos podrían ciertamente contestar: "Bueno, y entonces estos que se acaban de ir, ¿qué pasa si nos ocurre lo mismo a nosotros?"

»En estos momentos los jóvenes necesitan que la Iglesia les diga: "Yo acompañaré vuestro matrimonio en cualquier situación, y os recordaré siempre que este es un amor para siempre, porque es el amor de Cristo, y os sostendré en este camino". Para ayudar a los jóvenes a tomar la decisión de casarse es decisivo recordarles que no están solos, que la Iglesia les acompaña, y que Dios mismo se hace garante de su promesa. Y son ellos los más débiles, a los que hay que decirles, con el Papa Francisco: "No os dejéis robar la esperanza".

(...)

-¿Como va nadie que se plantee interpretaciones sui generis sobre la moral sexual en la Iglesia a querer seguir las enseñanzas magisteriales de la Humanae Vitae? Se ha creado una comisión de estudio de la encíclica de Pablo VI en su 50 aniversario, 2018... y se levantan voces contra ella, desde incluso congregaciones vaticanas.

-La encíclica Humanae Vitae es la respuesta de la Iglesia a la revolución sexual. No es una enseñanza aislada de Pablo VI, sino que Juan Pablo II ha dedicado todas sus catequesis de la teología del cuerpo a fundamentarla y a comentarla. Detrás no hay solo una norma o un aspecto concreto de la vida matrimonial, sino que toda la concepción cristiana de la sexualidadHumanae Vitae habla del cuerpo, de su lenguaje, de su capacidad para la relación interpersonal, para el don de sí y la transmisión de la vida. Esta es la clave, que la sexualidad se entienda como un don de sí, frente a otra visión que entiende la sexualidad como una necesidad que el hombre tiene y que al final se mide según el placer que produzca.

»Los frutos de la revolución sexual los vemos ahora con más claridad que los veía Pablo VI. Puede decirse que los avisos que él daba en Humanae Vitae se han cumplido con creces. Entre los efectos hay uno paradójico, que se ha llamado la agonía del eros. La revolución sexual que se ha impuesto de una forma radical en la manera que propugna de vivir la sexualidad, a la vez está demostrando cómo destroza la vida de las personas, hasta el punto de que estas pierden el interés por su propia sexualidad.

»La Humanae Vitae, en cambio, ofrece un modo completo de vivir la sexualidad, como don de sí mismo en la apertura a la vida. Benedicto XVI explicaba, a los cuarenta años de Humanae Vitae, que en el don total de sí mismo se incluye también el don de la paternidad o maternidad, que los cónyuges se intercambian. Para Humanae Vitae es esencial también que el cuerpo, y la sexualidad, llevan un lenguaje que viene del Creador, y que solo puede vivirse bien si se vive a partir de esta relación con Dios, con el Creador que ha formado el cuerpo del hombre y de la mujer. Juan Pablo II, además de reafirmar la enseñanza de Humanae Vitae, ha profundizado en la visión del hombre y del amor que Humanae Vitae implica, desde un punto de vista personalista.

»Hoy vemos esfuerzos para negar la enseñanza de Humanae Vitae. Esto se hace, además, mientras se afirma el gran valor de la encíclica. Se dice que hay que leer el espíritu de Humanae Vitae, y que la letra no importa tanto. Lo que se intenta es, de nuevo, presentar una visión de la moral a partir de la conciencia, pero una conciencia desencarnada y, por eso, aislada, solitaria, por lo que el lenguaje del cuerpo queda exterior a la persona, ajeno a ella. Cuando se parte, por el contrario, de la conciencia encarnada, se entiende que el lenguaje del cuerpo y de la sexualidad es parte de nuestra identidad y de nuestra acción, y que solo respetándolo como recibido de Dios es posible encontrar el camino de la sexualidad, un camino de amor y de plenitud en el don de sí mismo. De este modo la acción moral cristiana se entiende como respuesta a un amor según un don que hemos recibido y que queremos hacer crecer.

Pincha aquí para leer íntegra la entrevista en Roterdamus, blog de Jordi Picazo.


Para enfrentar el "apocalipsis zombie", Elon Musk ofrece su lanzallamas


28 de enero de 2018
France Révolution


El multimillonario, conocido por lanzar las atrevidas compañías Tesla y SpaceX, se embarca en la fabricación de lanzallamas para contrarrestar un "apocalipsis zombi" improbable. Pero más allá del humor, el arma realmente se puso en preventa.

Elon Musk, multimillonario yaspirante a pionero de la conquista del espacio , también conocido por haber lanzado la marca de vehículos eléctricos Tesla, encontró una nueva tendencia: anunció, el 28 de enero, su deseo de comercializar ... lanzallamas.

En su cuenta de Twitter, donde ahora aparece no como el capitán de la industria de SpaceX, sino como un " Zombie Defender ", Elon Musk se divirtió al publicar muchas alusiones a esta arma. inusual, disponible en preventa por 500 dólares (unos 400 euros) a través del sitio de su empresa llamada The Boring Company ("El negocio del aburrimiento"). Este, creado en 2016, tuvo como primera ambición cavar túneles para resolver el problema del tráfico rodado en los Estados Unidos y, ante todo, en California.

Elon Musk, experto en marketing disruptivo

En algunas publicaciones en Twitter e Instagram, Elon Musk invita a comprar el lanzallamas y promete fiestas salvajes; en otros, advierte del peligro obvio del producto.
"¡Genial para iluminar la noche!", Alaba a Elon Musk aquí ...
... luego: "¡No hagas esto!", evoca, al publicar un video donde se lo ve intentando un lanzallamas en las oficinas.
Cuando llegue el apocalipsis zombie, te alegrarás de haber comprado tu lanzallamas. ¡Efectividad garantizada contra hordas de muertos vivientes, o pagados!
Una hora después de este mensaje, el jefe de SpaceX y Boring vuelven a caer en el registro galéjade: "Cuando llegue el apocalipsis zombi, estarás muy feliz de haber comprado tu lanzallamas . ¡Efectividad garantizada contra hordas de muertos vivientes, o devueltos! " 
Los lanzallamas ordenados no se entregarán hasta la primavera, según  el sitio web Boringcompany.com , pero Elon Musk ya ha anunciado que de las 20,000 copias en venta, 2,000 ya habían sido vendidas. pre-ordenado.

Musk se queda corto en "rumores"

El rumor de que me estaría inventando un apocalipsis zombie para comprar lanzallamas es totalmente erróneo
En cuanto a los "rumores" que afirman que el empresario iconoclasta preparar el "apocalipsis" mediante la producción de no-muertos a sí mismo, que no resultan fundadas, el multimillonario asegura: "El rumor de que iba a inventar yo mismo un apocalipsis zombie para comprar lanzallamas es totalmente falso ", dijo en su perfil de Twitter.
Y para justificar, burlarse: "De todos modos, sería necesario tener millones de zombis para un supuesto" apocalipsis "que tendrá lugar. ¿Dónde encontraría una planta lo suficientemente grande como para hacer lo mismo?
Según un artículo en el  Journal du geek , 48 de los 50 estados de los Estados Unidos permiten la compra del lanzallamas. Por otro lado, aunque pueda parecer paradójico, la legislación federal vigente en los Estados Unidos no considera el lanzallamas como un arma de fuego, sino como un juguete ... Solamente el Maryland y California de Elon Musk tienen prohibió este peligroso "juguete" en sus territorios, según el  Journal du geek .
En Francia, por otro lado, los lanzallamas están sujetos a las leyes sobre armas de guerra y los civiles no pueden adquirirlos.