miércoles, 15 de agosto de 2018

Crece ruptura en MORENA; Mireles vs "charlatanerías"; Hombre de AMLO ya nos cuesta 500 millones de dólares; Virreyes "coordinarán" a jefes militares y marinos; "Doctorado" a hombre de Moreno-Valle; P.A.N. de muertos;¿Hacia dónde llevan a la iglesia?; Escandalazos del Lobby Gay en Iglesia de Chile y EU.





CRECE
LA
RUPTURA
 MASÓNICO-COMUNISTA
EN
"MORENA".

AHORA MIRELES FUE EL QUE ABANDONÓ EL "FORO DE PACIFICACIÓN" DE AMLO, CALIFICÁNDOLO DE "CHARLATANERÍA".
Mireles, luego de Tenida en el Supremo Consejo de Lucerna.


*  en puebla, el multimillonario candidato rojillo de MORENA, Miguel Angel Barbosa, nuevamente exhibido por sus gastos extraordinarios, incomprensibles al lado de sus ingresos formales.

*  "Yeidckol", la "presidenta" de MORENA,ciertamente concurrió al mitin de Barbosa en Puebla, junto con Fernández Noroña, pero ambos juegan cartas marginales a Barbosa.

 "Yeidckol" y Fernández Noroña, en la Gran logia Valle de México.









Astillero

Seguridad en ruinas.
Herencia que deja Peña.
Duarte, Nieto, Regino.
Pleitos panistas.



Julio Hernández López


▲ RETO NADA FÁCIL. En la inuaguración de foro por la pacificación que se realiza en Morelia, Michoacán, integrantes del equipo de transición reconocieron que el reto en materia de seguridad no será sencillo.Foto Ignacio Juárez.


(...)

Ayer, por ejemplo, el más afamado de los creadores de las autodefensas cívicas contra el crimen organizado, el médico José Manuel Mireles, dijo que los foros de consulta sobre pacificación y reconciliación nacionales son una charlatanería y pura política, por lo cual abandonó el lugar donde se realizaba uno de ellos, bajo la coordinación de Durazo Montaño.

El médico Mireles a veces carga de protagonismo sus participaciones y, en esta ocasión, su molestia fue porque en el foro no estaban representados luchadores sociales (como él mismo). Aún así, su protesta tiene repercusiones en tanto ha sido clara su cercanía con los planteamientos políticos del lopezobradorismo, al grado de haber aspirado a ser candidato a diputado local por esa vía. Otro de los dirigentes históricos de aquel movimiento de autodefensa, Hipólito Mora, dijo: Yo no les doy el perdón. Me voy con él a la tumba. Esa chambita se la dejo a Dios, y Dios que decida a quién perdonar y a quién no. Yo sigo con mis ideales(https://goo.gl/wvXCwa).

el texto completo, abajo.


¡LAS RUINAS QUE VES…!.

Por Ricardo Alemán
-agosto 15, 3:00 am


Con la cachaza propia del provinciano que cree que los ciudadanos no tienen memoria o, de plano, son idiotas, Alfonso Durazo hizo un mal diagnóstico de la seguridad que recibe el Presidente López.

Dijo el futuro secretario de Seguridad Pública: “La seguridad está en ruinas” y México “es una tumba” o “una fosa”, en alusión a la intolerable violencia que se viven en todo México.

Y, sin duda, millones de mexicanos le darían la razón al campeón del trampolín político –Durazo trabajó para gobiernos del PRI, luego del PAN, coqueteó con el gobierno de Peña y hoy milita en Morena–, si esos mexicanos no tuvieran en la memoria que en 2004 los habitantes del entonces Distrito Federal realizaron la más numerosa marcha de protesta –de la que tenga memoria en la capital del país–, justo contra la violencia y la inseguridad.

¿Lo recuerdan?

Los capitalinos se manifestaron –nos manifestamos–, en repudio al mal gobierno del DF y contra la ineficacia oficial para combatir la violencia, el crimen, la inseguridad y el secuestro…

Y el entonces jefe de gobierno de la capital se llamaba Andrés Manuel y se apellidaba López Obrador. Y no sólo se burló de los ciudadanos sino que los insultó al llamarlos “pirrurris” que “¡andan con sus marchitas de protesta contra la inseguridad…!”. ¿Ya se les olvidó?.
el texto completo, abajo.



MIENTRAS,
LOS DE LA
"GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO"
ENTREGARON
AYER
"DOCTORADO"
A HOMBRE DE
RAFAEL MORENO-VALLE:
EL ACTUAL GOBERNADOR,
ANTONIO GALI.
⬇⬇⬇



El gobernador José Antonio Gali Fayad, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, recibió el doctorado honoris causa que otorga el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, en reconocimiento al servicio público.

En el evento estuvieron presentes el rector del Claustro Doctoral del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, doctor Jorge Fernández Herrera e integrantes del claustro.

*  con anterioridad, la Gran Logia Valle de México había también galardonado a Rafael Moreno-Valle, cuando era Gobernador de Puebla, vía "Laica Internacional", de Manuel Jiménez Guzmán.
⬇⬇⬇









El último a la derecha, Luis Maldonado Venegas, el operador del Frente socialdemócrata PAN-PRD e impulsor del "Gobierno de Coalición". A la derecha de Moreno-Valle, Manuel Jiménez Guzmán, antes de ser defenestrado de la Masonería. En aquél entonces estaba aún al frente del Supremo Consejo de Lucerna.





¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS

CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN



EL



MUNDO.











PERSISTE
CAMPAÑA
DE
DESPRESTIGIO
CONTRA
LOS
OTROS
2 PODERES
DE
LA
UNIÓN...
PARA
SOMETERLOS
A
TRAVÉS
DE
LOS BOLSILLOS.
⬇⬇⬇



 el texto completo, abajo.



LOS
VIRREYES
DE
AMLO
TAMBIÉN
SOMETERÁN
A
JEFES
MILITARES
Y
MARINOS...
AL
"COORDINARLOS"
REGIONALMENTE.
⬇⬇⬇


Todos los gobernadores han tomado con mucho recelo esta decisión porque, además, en muchos casos tendrán congresos con mayoría de Morena que les imponen una limitación aún mayor. Pero a eso hay que sumarle que a los estados les llegarán, si ese programa llega a cumplirse, los secretarios de Estado y directores de las dependencias federales que se plantea que sean descentralizadas. O sea que en esos estados habrá un gobernador y un congreso local, pero también un delegado plenipotenciario y un secretario de Estado federal con estructuras política y logísticamente muy poderosas y con contacto directo con el Presidente: ¿si Pemex termina en Ciudad del Carmen usted cree que tendrá mayor poder el gobernador del estado de Campeche, que además no tendrá control sobre recursos federales y seguridad federal, que el director general de la paraestatal más importante del país?


El gobierno de López Obrador recibió un mandato popular en las urnas que se debe respetar, pero ello no implica arrasar con los otros poderes. Y eso se aplica al Legislativo y al Judicial, pero también a gobernadores y presidentes municipales. La figura de los delegados plenipotenciarios está vulnerando ese equilibrio de poder necesario, imprescindible, para la estabilidad democrática.

el texto completo, abajo.









el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

MIÉRCOLES
15  DE   AGOSTO  DE 2018.








LA
DICTADURA
DEL
CARRO COMPLETO:
UN
GOBIERNO
DE
OCURRENCIAS COSTOSÍSIMAS.
PROMESAS
DE
POS-CAMPAÑA
Y
POLÍTICOS QUEMADOS.


El tren que no iba a ni una parte.


4:50am.
Salvador Camarena
La Feria


En el país donde hace décadas no se completa un tren exitoso que no sea de tequila, se hará la madre de todas las locomotoras, el tren de trenes, un ferrocarril para llevar turistas por puños a Palenque.

La opinión pública apenas digería ese anuncio de postcampaña (un tiempo rarísimo este que estamos viviendo: el de las promesas de postcampaña), y, cuando estábamos a la espera de detalles e información sobre cómo aterrizaría la próxima administración ese tren Maya, que iba a ser de 900 kilómetros, en eso estábamos cuando sale el presidente electo a la escalera de los anuncios y ofrece que mejor no sean 900 kilómetros, que sean 1,500 kilómetros de tren. Y que ya no va ir sólo de Cancún a Palenque, es decir, de Quintana Roo a Chiapas, sino que para no dejar solitos a Campeche y a Yucatán, será Transpeninsular; será el sueño de Andrés copeteado con el sueño que en su momento tuvo Peña Nieto, que anunció en diciembre de 2012 un tren, transpeninsular, mismo que en enero de 2015 Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda, anunciaría que bye, que a ese tren se lo había cargado la falta de presupuesto. Ah, qué mala suerte la de este sexenio que termina con los trenes. Uno, a Querétaro, cancelado por aquello de las casas blancas y de Malinalco. Y otro, el de la península, porque la lana no les dio.

Uno esperaría que el próximo gobierno estuviera en un curso de aprender en cabeza ajena de lo que a otras administraciones se les ha indigestado a la hora de megaproyectos, aprender por ejemplo:
el texto completo, abajo.






La tarde de este martes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció a Ariadna Montiel Reyes como futura subsecretaria de la Secretaría del Bienestar (sustituta de la Secretaría de Desarrollo Social).

Dicho nombramiento generó una avalancha de duras críticas en redes sociales, debido a que Montiel arrastra antecedentes de corrupción que contrastan con el perfil morenista de “honestidad valiente”.

Uno de los principales reclamos por los que Montiel Reyes no merece un lugar en el gabinete de López Obrador, es por su cercanía al “señor de las ligas”, René Bejarano.

Entre 2006 y 2012, Bejarano la impuso como directora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), uno de los feudos millonarios bajo su control y que genera alrededor de mil millones de pesos al año, mientras que recibe un subsidio de mil 600 millones de pesos anuales.

Además, Ariadna Montiel se desempeñó como diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la pasada legislatura, a pesar de ser investigada por un presunto desvío millonario de recursos asentado en la Fiscalía para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, con número de expediente AP/FSP/B/1345/09-06.

Inclusive, el periodista Adrián Rueda, afirmó que la futura funcionaria de AMLO posee “una verdadera mansión, de las más grandes en la Colonia del Valle” que no coincide con sus ingresos como servidora pública.


el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.







LO CANDENTE.

EL
LOBBY GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO:
ESCANDALAZOS
EN
CHILE
ESTADOS UNIDOS.
⬇⬇⬇

Fiscalía chilena realiza tercera diligencia en el día y allana Colegio Alonso de Ercilla.

Autor: C. Reyes y C. Soto

MAR 14 AGO 2018.
03:03 PM.



Durante la mañana, el persecutor Raúl Guzmán además realizó procedimientos en la sede de la Conferencia Episcopal y la residencia de los Hermanos Maristas, en Providencia.

Hasta el Colegio Alonso de Ercilla llegó esta tarde el fiscal Raúl Guzmán, junto a efectivos de la PDI, para realizar la tercera diligencia del día en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, por las denuncias de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia.

Esto se suma a los otros dos procedimientos que realizó el persecutor junto a personal de la Brisexme y Cibercrimen de la PDI, ya que durante la mañana se dirigieron hasta la sede de la Conferencia Episcopal y la residencia de los Hermanos Maristas, ambos en Providencia.





La Fundación para la Confianza interpuso esta jornada la acción judicial por abuso sexual y violación contra Laplagne y por encubrimiento contra quienes indagaron la causa en la Iglesia Raúl Hasbún Zaror, sacerdote diocesano afín a la dictadura de Pinochet y Óscar Muñoz Toledo quien está detenido. Quien dio su firma para el cierre de la indagatoria,

fue el cardenal Francisco Javier Errázuriz. En julio de este año, se reabrió eclesiásticamente la causa. La querella incluye a Ezzati y a Cristián Roncagliolo Pacheco.
En julio de este año, el Arzobispado de Santiago informó que había instruido una investigación por abuso sexual contra el presbítero Jorge Laplagne Aguirre tras una denuncia presentada el 27 de junio. Por este hecho, el sacerdote fue apartado de sus funciones en San Crescente, Providencia, y en Nuestra Señora de Luján, Ñuñoa, por el periodo en que se desarrolle la indagatoria, que tiene un plazo máximo de investigación de 60 días.

El hecho que se imputa, que habría sido de carácter reiterado, responde a abusos de índole sexual ocurridos hace trece años, cuando la presunta víctima era menor de edad. El detalle es que la situación ya había sido puesta en conocimiento de las autoridades eclesiásticas del Arzobispado en el año 2010, cuando se instruyó acreditar la verosimilitud de la acusación, la que fue desechada.

(...)

En la investigación ampliada de Arias, corresponde que declare como imputado el cardenal Ezzati -el 21 de agosto- mientras que en paralelo se ha continuado con otras diligencias, entre ellas la incautación de archivos en el obispado castrense.

Otros persecutores también han procedido en esta línea. El fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, quien está a cargo de todas las causas vinculadas a la Congregación Marista a lo largo del país, acudió hoy hasta las dependencias de la Conferencia Episcopal, en Echaurren 4 con personal de la Brixesme y Cibercrimen de la PDI para allanar las dependencias de la entidad.

Lo que se persigue, como en los demás casos, es acceder a documentación que dé cuenta de cómo se manejaron las denuncias sobre esta congregación.




Por Savannah Smith   |  08-14-2018.
La fecha límite ordenada por la corte para decidir qué información ocultar para el esperado y polémico informe del gran jurado que investiga el abuso sexual infantil en seis de las diócesis católicas de Pensilvania está aquí, tal como se estableció el martes por la tarde.
El mes pasado, un tribunal supremo estatal ordenó que se fije un cronograma para publicar públicamente una versión redactada del informe de casi 900 páginas del gran jurado. Los jueces también asignaron un juez del condado para ayudar a los fiscales estatales y abogados para que los miembros del clero nombrados en él decidan qué partes del informe compartir con el público.

Los registros judiciales dicen que el informe identifica a unos 300 "sacerdotes depredadores". También hubo acusaciones en el informe de que los líderes de la iglesia despreciaban a las víctimas y sus reclamos, y son más inflexibles en la protección de los abusadores acusados ​​y las instituciones de la iglesia.


el texto completo, abajo.
Informe Pensilvania: El horror del abuso sacude la Iglesia.



Por Carlos Esteban
15 agosto, 2018.

Más de 300 curas acusados de abusar de más de mil víctimas… Solo en Pensilvania.

El informe del gran jurado de Pensilvania sobre abusos homosexuales a menores en seis diócesis de Pensilvania quita el aliento. El grado de perversidad, con trescientos perpetradores y más de un millar de víctimas, hace imposible que la jerarquía americana recupere una fracción de su credibilidad sin una purga sin precedentes, a pesar del intento de restar importancia a la monstruosidad por parte del Arzobispo Wuerl, que aparece citado en el informe más de un centenar de veces.

“Nosotros, los miembros del este gran jurado, necesitamos que oigan esto”, comienza el informe sobre absusos sexuales de sacerdotes en seis diócesis de Pensilvania. “Sabemos que algunos de vosotros habéis oído algo de ello antes. Ha habido otros informes sobre abuso sexual a niños dentro de la Iglesia Católica. Pero nunca a esta escala. Para muchos de nosotros, todas esas historias sucedían en otra parte, lejos. Ahora sabemos la verdad: sucedían en todas partes”.

El informe revuelve el estómago. La perversidad de los sacerdotes rivaliza con la de sus superiores al cubrir sus crímenes y dejar que siguieran con sus depredaciones. Y citado 169 veces en el informe, aparece Donald Cardenal Wuerl, sucesor de su buen amigo Theodore ‘Tío Teddy’ MacCarrick al frente de la diócesis de Washington y presunto adalid de las ‘reformas’ para solucionar esta crisis.
el texto completo, abajo.



EL TEMA.
PAN de muertos...
EL
P.A.N.:
"DEJAD
QUE
LOS MUERTOS
ENTIERREN
A
LOS MUERTOS..."

El PAN, candidato a morir en los brazos de Anaya.

4:50.
Pablo Hiriart
Uso de Razón

Con el control de la dirigencia nacional del PAN en sus manos, Ricardo Anaya se paseó triunfante por el Consejo realizado el sábado en la Ciudad de México, luego de haber llevado a su partido a la peor derrota en una elección presidencial en la era moderna.

No quiere soltar al partido luego de haberlo hundido con el 17.6 por ciento de los votos.

Eso fue lo más preocupante: no se vio capacidad ni talento en los panistas para reaccionar ante el tamaño de la adversidad.

Por lo visto, Acción Nacional quiere morir abrazado a un cadáver político.

el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS.
¿HACIA
DÓNDE
ES
LLEVADA
LA
IGLESIA
DE
CRISTO?
⬇⬇⬇

«LA IGLESIA HA ENTRADO EN UNA NUEVA FASE».

P. Thomas Rosica: 

«El papa Francisco rompe con las tradiciones católicas siempre que quiere».


El P. Thoma Rosica, csb, ha asegurado en Salt+Light que con el actual pontífice la Iglesia ha entrado en una nueva fase en la que no se gobierna ni por la Biblia ni por la Biblia más la Tradición.

(InfoCatólica) Fray Thomas Rosica, religioso basiliano, fue el portavoz de lengua inglesa durante los pasados sínodos de la Familia y trabajó en la oficina de prensa de la Santa Sede hasta el año 2016.
En su artículo «The Ignatian Qualities of the Petrine Ministry of Pope Francis» (Las cualidades ignacianas del ministerio petrino del Papa Francisco), asegura:
«El papa Francisco rompe las tradiciones católicas siempre que quiere, porque está 'libre de afectos desordenados'. De hecho, nuestra Iglesia ha entrado en una nueva fase: con la llegada de este primer papa jesuita,está gobernada abiertamente por una persona y no por la autoridad de la Escritura solamente, ni tampoco por sus propios dictados de Tradición más Escritura».
el texto completo, abajo.






Un obispo de gran peso obispo, hasta hace poco titular de la segunda diócesis en importancia del país, La Plata, acaba de descargar una bomba sobre el papa reinante, al tomar posición clara y documentada contra la beatificación " in odium fidei " de un obispo, Enrique Angelelli, fue víctima de un accidente de tráfico, durante la era militar en Argentina. Pero los partidarios de la beatificación imputan tal muerte a un ataque. Es una decisión de beatificar a monseñor Angelelli, que divide a la opinión pública argentina. Y el campo oponente se ha visto enriquecido con el nombre de Héctor Aguer, al que Francisco ha reemplazado al frente de La Plata, por el discutido rector de la Católica, su alumno y escritor fantasma probable, "Tucho" Fernández.

Aguer entra en el debate haciendo referencia a un editorial de " La Nación " , el periódico más grande de Argentina, titulado: "Una beatificación de molde político e ideológico." Un editorial no firmado, y que como tal parece expresar no la opinión de un solo columnista, sino la línea general del periódico.

Mgr. Aguer: "Me gradué en teología, estudié esta disciplina toda mi vida y la enseñé en diferentes niveles, incluso a nivel universitario. Pero tengo la impresión cada vez que entiendo menos. Estoy de acuerdo con los conceptos editoriales del 30 de julio sobre la beatificación de Mons. Angelelli".

El arzobispo emérito de La Plata hace hincapié en lo que debería haber sido un punto central en la decisión: "Mons. Bernardo Witte, su sucesor en la diócesis de La Rioja, dijo que no había pruebas suficientes para considerar esa muerte como un asesinato ". Y luego agrega un testimonio personal: "Yo mismo, entonces un joven obispo, escuché a mons. Witte dice en una asamblea plenaria del episcopado que la tragedia mencionada fue un accidente ".

el texto completo, abajo.



LO OCULTO.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DEBATE.



DOSSIER.

ESPAÑA:
SACUDIDA
POR
LAS
CORRUPTELAS
DE
SUS POLÍTICOS.
⬇⬇⬇

La mujer del Presidente socialdemócrata de España, Pedro Sánchez, dirige másters en la Complutense...pese a tener menos titulación que sus alumnos.




Pedro Sánchez junto a su mujer, Begoña Gómez. (Foto: Francisco Toledo)

Carlos Cuesta
15/08/201802:01

La mujer de Pedro Sánchez dirige másters en la Universidad Complutense pese a tener menos titulación que sus alumnos. Begoña Gómez carece de cualquier titulación universitaria oficial, pese a lo que ha sido contratada por la Complutense. Pero, pese a ello, sus alumnos están obligados a contar con una licenciatura que avale oficialmente su formación como universitarios. Se ha llegado, de este modo, al absurdo de que la directora del máster tiene menos formación que cualquiera de los alumnos que pagan por recibir el mencionado máster.


el texto completo, abajo.

Begoña Gómez ‘enchufó’ a un compañero de su empresa como profesor en la Complutense

Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. (Foto: EFE)
Luz Sela
15/08/201802:04

La mujer de Pedro Sánchez co-dirige un máster sobre captación de donantes de ONG's en la UCM

Begoña Gómez incluyó en el claustro de profesores del máster que codirige en la Universidad Complutense de Madrid a un compañero de la empresa en la que trabajó hasta el pasado junio, Inmark. Gómez, que era directora de consultoría en ‘outsourcing’ comercial, solicitó una excedencia en dicha empresa tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.

el texto completo, abajo.


LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  



NECESITO
TU
AYUDA.

¿PODRÍAS
DEPOSITAR
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
4766 8409 0335 0994
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO ?

⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.
¡ GRACIAS !

VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


  • REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


  • GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.

  • GEOPOLÍTICA.

CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).


Por Red Pill   |  08-13-2018.
Una operación importante del Departamento de Seguridad Nacional al unísono con la agencia de Inmigración y Control de Aduanas ha puesto fin a un sinnúmero de empresas delictivas, lo que ha llevado a las acusaciones de 17 empresarios estadounidenses y al arresto de más de 133 inmigrantes ilegales federales.
Esas redadas tuvieron lugar la semana pasada en Nebraska y Minnesota, y se dijo que era una de las operaciones más coordinadas y bien planeadas que la agencia de Inmigración y Control de Aduanas haya intentado alguna vez.
En medio de los allanamientos en toda la región, en los que se concentraron principalmente en la ciudad de O'Neill, Nebraska, una pequeña ciudad con una población de 3000 a 160 millas al noroeste del Omaha mucho más grande, al menos 14 empresarios fueron detenidos inmediatamente cargos de lavado de dinero, fraude y fraude electrónico, con otras tres autoridades eludientes al momento de este escrito.
Los 133 inmigrantes ilegales eran empleados de esas empresas, que estaban involucrados en una importante empresa criminal por orden de los propietarios, pero según el tipo de operación que estaban llevando a cabo todavía tenemos que hacer que el Departamento de Justicia anuncie los detalles.
el texto completo, abajo.


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).


*  EL PENSAMIENTO ÚNICO.

*  LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te reproduzco, como es costumbre, la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política mexicana.
⬇⬇⬇
Astillero

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


El cambio es el mandato.

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


Los mexicanos no votaron el primero de julio para que Andrés Manuel López Obrador viviera en su casa en lugar de Los Pinos, ni porque iba a vender el avión presidencial y reducir salarios al 50%. Menos aún para mantener al Estado Mayor Presidencial cerca de él o tener en su gabinete a los mejores y los más brillantes. Eso es lo de menos. Votaron por él, como dice un agudo observador de la realidad mexicana, por el cambio, entendido como la lucha contra la corrupción, la impunidad y por un ajuste de cuentas con el presidente Enrique Peña Nieto, con su gobierno, y contra todo aquello que represente al sistema político actual.

A nadie debe olvidársele, para entender la realidad que tendrá frente a sí López Obrador, incluido él mismo, que eso es lo que quieren millones de mexicanos, sus fieles seguidores y muchos que vieron en él la única posibilidad de que acabe con lo vigente, y desaparezca todo que lo políticamente escatológico. Ricardo Anaya, el candidato del Frente por México, diagnosticó que eso era lo que querían los electores y se movió al hábitat natural de López Obrador, el mundo antisistémico, pero la fractura en el PAN y la realidad de ese partido como comparsa del PRI desde 1988, hicieron inviable su apuesta. Pero la lectura de Anaya era la correcta.
el texto completo, abajo.


*  LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
  • LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
  • EL CISMA.
  • LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


  • LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
  • EL MUNDO MASÓNICO.

COLUMNA PERIODÍSTICA MASÓNICA:


Trascendente junta de Clubes de leones.



Mario Ortiz Villacorta Lacave
13/08/2018


El pasado fin de semana, se realizó en el salón Gustavo Aubanel, de la logia Ignacio Zaragoza, la Primera Junta de Gabinete, del ejercicio 2018-19, del distrito B-1 que agrupa a los clubes de leones de Sonora y Baja California y cuyo Gobernador es el Dr. Maclovio Yáñez Navarro, a quien acompaña como Directora de Comités de Damas, su esposa Graciela Martínez de Yáñez. El viernes 10, dieron inicio los trabajos previos, con el CODILEO (Congreso Distrital de Leos, que son los jóvenes que por su edad no pueden ser leones). El Ing. Joel Gómez dio un Taller de 5 horas para la formación de Clubes de Especialidad y Clubes Universitarios. Se realizaron también, reuniones de los Comités de Damas y juntas de informe de actividades de los funcionarios del Gabinete, jefes de Región, de Zona y asesores. 

el texto completo, abajo.




Historias Nunca Contadas: El Citroen negro de Alan García.
La captura de Mario Mendoza hace unas semanas ha puesto muy nerviosos a apristas del entorno íntimo del expresidente Alan García.


La Fiscalía abrió investigación preliminar a Alejandro Toledo, Alan García y PPK.

14/08/2018 - 08:36h
Por: Miguel Ramírez (Periodista de Investigación)


Cuando el empresario Mario Mendoza fue detenido hace unas semanas, muchos apristas del entorno íntimo del expresidente Alan García se pusieron nerviosos.

En los ‘audios de la vergüenza’ se escucha a Mario Mendoza haciendo componendas con el otrora presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, el exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila, y pactando una reunión con el congresista aprista Mauricio Mulder.

‘Él no es militante aprista’, gritaron los parlamentarios de ese partido y hasta publicaron un comunicado, apenas se difundieron los audios que vinculaban a Mario Mendoza con la red de corrupción judicial.

¿Por qué tanto nerviosismo? Mendoza es un hombre cercanísimo a Alan García y a muchos jerarcas de la vieja guardia del aprismo. Su amistad con García empezó antes de su primer gobierno (1985-1990).

el texto completo, abajo.


Tabaré Vázquez dio su interpretación de la violencia, en reunión masónica.

El presidente dijo que la violencia es inherente a la naturaleza humana.
PABLO S. FERNÁNDEZ
Lunes, 13 Agosto 2018 18:40
Tabaré Vázquez durante el discurso. 

Primero la Biblia, después el filosofo griego Heráclito, después Karl Marx y en cuarto lugar la pensadora política Hannah Arendt. El presidente de la República, Tabaré Vázquez eligió cuatro citas de estos pensadores y textos para presentar una interpretación sobre la violencia en la sociedad y la necesidad de reflexionar sobre su origen.

El mandatario presentó su tesis en la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, el viernes 10, invitado por la Confederación Masónica Interamericana.


el texto completo, abajo.

EL MUNDO JUDÍO.
  • RELIGIÓN E IGLESIA.
  • LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.


*  Kolbe: rezar y actuar.

*  Benedicto XVI y los judíos.

*  Papa Francisco y la Kirchner.

*  Funeral a cien euros.

*  Oración por Genova.


Por SPECOLA.
15 agosto, 2018.


Hemos celebrado la fiesta de San Maximiliano María Kolbe precisamente en las vísperas de la fiesta de la Asunción, de la que el era tan ferviente devoto. Es recordado por su terrible muerte de hambre en el campo de concentración de Auschwitz, pero este hecho fue el sello de una vida entregada a la propagación de la devoción a la Virgen y de lucha contra la masonería


Funda la Milicia de la Inmaculada en 1917 en Roma cuando era un joven estudiante con el único objetivo de rezar por la conversión de los masones y de hacer todo lo que este en su mano por su destrucción. Por eso era peligroso y por eso fue continuamente perseguido. Sin hacer campaña vocacional se le unían centenares de jóvenes que querían seguirlo en su espíritu franciscano y luchadorEl decía que rezar esta bien y hay que hacerlo, pero que habrá que hacer algo más. Le costo la vida pero será siempre un ejemplo de como actuar en tiempos difíciles. “A Dios rogando y con el mazo dando” era sin duda su lema, sin duda rezó mucho y golpeó todo lo que pudo.


Hoy también estamos viviendo momento complicados y son muchos los que recomiendan rezar y basta. Cualquier actuación la consideran una imprudencia. El mundo siempre ha contado con innumerables cobardes que piensan que van al cielo sólo con no pecar. La omisión es tan grave como el error y tantas veces lo olvidamos.

el texto completo, abajo.

  • OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
  • OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
  • NARCO - POLÍTICA.
  • PERSONA Y FAMILIA
  • EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
Por Savannah Smith   |  08-14-2018.





ATENCIÓN, PADRES DE FAMILIA:
Fue un caso impactante, deplorable y repugnante de un pedófilo que apuntaba a un niño inocente en el parque y la perseguía en línea para llevar a cabo sus deseos viles y obscenos de abusar sexualmente de la joven.
Allen Harris, de 26 años de edad, conoció a su víctima, una niña de 11 años en un parque en Union City en 2016. Preguntó específicamente su edad, y ella respondió con hechos. Más tarde ese año, afirmó que la encontró en Instagram y comenzó a enviarle mensajes. La niña recordó al hombre mucho más viejo que conoció en el parque. Ella le preguntó si su nuevo "amigo" en línea es el mismo hombre que conoció ese verano en el parque. Él lo negó.

Harris, sin embargo, logró seguir chateando con la chica en las redes sociales durante aproximadamente un mes. Los fiscales dijeron que durante ese período, él fue capaz de dirigir sus conversaciones hacia actos sexuales que fantaseaba con ella mientras trataba horriblemente de atraerla en "conversaciones sucias".

el texto completo, abajo.

Niños, emociones y sobreexigencia escolar

infogate.cl



• Expertos plantean necesidad de que padres y profesores entiendan la importancia del desarrollo emocional de los niños. Los primeros cinco años son la base de lo que será un ser humano durante toda su vida.
• Médicos coinciden en que el actual sistema educacional estaría contribuyendo al estrés físico y emocional.
• MCA Festival 2018 reunirá en Concepción a destacados exponentes sobre el tema este 1 y 2 de septiembre.



Desde hace algunos años la evidencia empírica demuestra los enormes beneficios de la inteligencia emocional y se ha llegado al convencimiento de que ésta constituye un importante predictor del éxito en la vida de una persona, sobre todo si ésta se ha educado emocionalmente desde la más temprana infancia. Bajo la mirada de expertos chilenos la educación preescolar y escolar no estaría cumpliendo el rol que deben tener en conjunto con los padres, de educar las emociones de nuestros niños, lo que se traduciría en adultos con casi nula conciencia emocional, que por ende no sabrían cómo regular sus emociones, ni como autogestionarse, y que presentarían dificultades para mantener relaciones interpersonales más sanas. 

el texto completo, abajo.
  • LITERATURA.
  • CIENCIA ECONÓMICA.
  • ECONOMÍA.
  • MUNDO EMPRESARIAL.
  • CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

Disney presentará el primer personaje abiertamente gay en la próxima película 'familiar'.

Calvin FreiburgerCalvin Freiburger.
14 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - Se informa que Disney está presionando el sobre homosexual una vez más con una próxima película en la que se presentará por primera vez un personaje abiertamente gay. La medida es aclamada como un "punto de inflexión" para Disney. 
El comediante británico Jack Whitehall interpretará a un personaje gay en Jungle Cruise , que se basa en el icónico parque temático del mismo nombre, informa Sun del Reino Unido  La película , protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson y Emily Blunt, está programada para su lanzamiento en octubre de 2019.
El personaje de Whitehall se informa, el hermano de Blunt, y “un homosexual - uno que es enormemente decadente, muy campamento y muy divertido,” dijo una fuente a la Sun . "Este último guión, establecido en un momento en que no era socialmente aceptable ser gay, es otro punto de inflexión significativo".

Notablemente, la película tiene lugar en el siglo XIX, lo que sugiere una representación inexacta de las actitudes de la época sobre la homosexualidad, o que esas actitudes serán un argumento que se sumará a la agenda ideológica de la película.
el texto completo, abajo.

  • MÚSICA.
  • SALUD.
  • LA BEAUTIFUL PEOPLE.
  • GOURME
  • LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻






¡LAS RUINAS QUE VES…!.


Por Ricardo Alemán
-agosto 15, 3:00 am


Con la cachaza propia del provinciano que cree que los ciudadanos no tienen memoria o, de plano, son idiotas, Alfonso Durazo hizo un mal diagnóstico de la seguridad que recibe el Presidente López.

Dijo el futuro secretario de Seguridad Pública: “La seguridad está en ruinas” y México “es una tumba” o “una fosa”, en alusión a la intolerable violencia que se viven en todo México.

Y, sin duda, millones de mexicanos le darían la razón al campeón del trampolín político –Durazo trabajó para gobiernos del PRI, luego del PAN, coqueteó con el gobierno de Peña y hoy milita en Morena–, si esos mexicanos no tuvieran en la memoria que en 2004 los habitantes del entonces Distrito Federal realizaron la más numerosa marcha de protesta –de la que tenga memoria en la capital del país–, justo contra la violencia y la inseguridad.

¿Lo recuerdan?

Los capitalinos se manifestaron –nos manifestamos–, en repudio al mal gobierno del DF y contra la ineficacia oficial para combatir la violencia, el crimen, la inseguridad y el secuestro…

Y el entonces jefe de gobierno de la capital se llamaba Andrés Manuel y se apellidaba López Obrador. Y no sólo se burló de los ciudadanos sino que los insultó al llamarlos “pirrurris” que “¡andan con sus marchitas de protesta contra la inseguridad…!”. ¿Ya se les olvidó?


Pues viene a cuento el tema no sólo por las irresponsables declaraciones del futuro titular de Seguridad Pública –que dijo que Peña “dejó la seguridad en ruinas”–, sino porque todo indica que llegó el momento de que el hoy senador y líder de la diezmada bancada de PRI en la Cámara Alta, Miguel Osorio, salga en defensa de su trabajo.

Nos referimos, está claro, al senador hidalguense Miguel Ángel Osorio, ex secretario de Gobernación y quien deberá explicar su gestión en materia de seguridad no solo en la tribuna de la Cámara Alta –cuando llegue el momento de la verdad–, sino en los medios. ¿Por qué?

Porque el flagelo de la inseguridad no viene de 2012, tampoco de 2006 y menos del años 2000 –cuando AMLO no pudo reducir la inseguridad en la capital del país–, sino que la inseguridad y la violencia vienen de lejos, por lo menos del último medio siglo.

Lo curioso es que igual que el clásico de Ibarguengoitia –Estas Ruinas que Ves–, Alfonso Durazo no se da cuenta que no ha salido de su pueblo –de Cuévano–, y supone que la inseguridad es la misma de su adolescencia.


No sabe que controlar la inseguridad y garantizar un efectivo combate a la violencia no depende sólo del gobierno federal. Esa concepción es una verdadera estupidez. ¿Por qué?

Porque más del 80% de los delitos que se cometen en México son delitos del Fuero Común, que dependen de alcaldes y gobernadores. Por eso, es tiempo de que Miguel Osorio explique el diagnóstico del “valemadrismo” de gobernadores y alcaldes.

Y no sería ocioso –además–, que el gabinete del presidente López, sus diputados y senadores, leyeran “Los Pasos de López”, de Ibarguengoitia. Por lo menos aprenderían a leer.

Al tiempo.




Astillero

Seguridad en ruinas.
Herencia que deja Peña.
Duarte, Nieto, Regino.
Pleitos panistas.


Julio Hernández López


▲ RETO NADA FÁCIL. En la inuaguración de foro por la pacificación que se realiza en Morelia, Michoacán, integrantes del equipo de transición reconocieron que el reto en materia de seguridad no será sencillo.Foto Ignacio Juárez.

En Morelia, Michoacán, el futuro secretario federal de seguridad pública, Alfonso Durazo Montaño, hizo la más cruda crítica al gobierno peñista en la tersa etapa de transición posterior a las elecciones: el próximo gobierno recibirá una seguridad en ruinas, de ahí el reto a enfrentar, dijo el sonorense. Añadió: unos han dicho que México se ha convertido en una tumba; otros aseguran que en una fosa. Así que el reto no será sencillo. Aún así, advirtiendo que las cosas no se modificarán de la noche a la mañana en esa delicada materia, aseguró que la gente podrá notar cambios en el corto plazo.

Andrés Manuel López Obrador recibirá, en realidad, un país en ruinas en muchos rubros importantes. La profundidad y la extensión de la tragedia acumulada, que Peña Nieto agravó particularmente, se irá viendo conforme el futuro equipo de gobierno vaya adentrándose en sus funciones y tenga acceso a documentación y datos reveladores. La suavidad táctica del obradorismo en este tramo transitorio no debe generar la ilusión óptica de que el pasado del sexenio por terminar, de tanto rechazo social en el reciente asomo a las urnas, puede ser olvidado o perdonado. Lo que se ha hecho con el país debe ser recordado y ajustado a los requerimientos legales de justicia, con sus correspondientes sanciones en los casos que sea posible, dejando el perdón y la conmiseración en el ámbito moral al que corresponden tales conceptos.

Ayer, por ejemplo, el más afamado de los creadores de las autodefensas cívicas contra el crimen organizado, el médico José Manuel Mireles, dijo que los foros de consulta sobre pacificación y reconciliación nacionales son una charlatanería y pura política, por lo cual abandonó el lugar donde se realizaba uno de ellos, bajo la coordinación de Durazo Montaño.

El médico Mireles a veces carga de protagonismo sus participaciones y, en esta ocasión, su molestia fue porque en el foro no estaban representados luchadores sociales (como él mismo). Aún así, su protesta tiene repercusiones en tanto ha sido clara su cercanía con los planteamientos políticos del lopezobradorismo, al grado de haber aspirado a ser candidato a diputado local por esa vía. Otro de los dirigentes históricos de aquel movimiento de autodefensa, Hipólito Mora, dijo: Yo no les doy el perdón. Me voy con él a la tumba. Esa chambita se la dejo a Dios, y Dios que decida a quién perdonar y a quién no. Yo sigo con mis ideales(https://goo.gl/wvXCwa).



Horacio Duarte Olivares ha sido el abogado representante de candidaturas presidenciales de López Obrador ante los institutos federales encargados de las elecciones (en 2006, el IFE; en 2018, el INE). Es parte del grupo ganador en el estado de México (presidió el comité estatal de Morena) desde Texcoco, con Higinio Martínez como jefe político y Delfina Gómez como principal figura (fue candidata a gobernar la entidad, despojada del triunfo por Alfredo del Mazo y Enrique Peña Nieto). Ahora será subsecretario del Trabajo. Se encargará del tema del empleo y, en particular, de programas con jóvenes.

Santiago Nieto Castillo fue destituido de mala manera de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales que ocupaba en el ámbito de la Procuraduría General de la República. La línea que no pudo rebasar se llama Expediente Odebrecht y, en específico, la relación de esa empresa corruptora con Emilio Lozoya, para financiar actividades de campaña presidencial de Peña Nieto en 2012, y los posteriores pagos de esas inversiones de la firma brasileña desde Petróleos Mexicanos, que Peña encargó a Lozoya. Ahora, Nieto Castillo (quien se definió a favor de AMLO en tiempos de campaña) analiza con el presidente electo los temas de la fiscalía general de la nación y otros ámbitos de procuración de justicia.

Otro anuncio del presidente electo: la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. Más allá de la denominación, que hace recordar etiquetas utilizadas por gobiernos pasados, lo importante serán las propuestas de acción que emprenda Adelfo Regino, quien será titular de esa oficina.









Luis García


El costo de un millón de pesos pagado por Miguel Barbosa Huerta para vivir en la suite de un hotel podría incrementarse hasta los tres millones de pesos, pues de acuerdo con personal de Crowne Plaza, el senador con licencia dispone de otras dos habitaciones de lujo para alojar a sus hijos y a su personal.

Este martes, luego de que Barbosa Huerta confesara a la periodista Carmen Aristegui que ha vivido 10 meses en un hotel, CAMBIO dio a conocer que el ex candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla pagó tres mil 329 pesos diarios para alojarse durante más de 300 noches en una suite de lujo del Crowne Plaza de la capital del estado, lo que representa un gasto total por un millón ocho mil pesos.


Sin embargo, el millón ocho mil pesos que desembolsó el senador con licencia para vivir durante 10 diez meses en la suite de un hotel podría triplicarse debido a que alquiló dos habitaciones más para sus hijos y su personal.

Fuentes consultadas por esta casa editorial aseguraron que Miguel Barbosa dispone de una suite para el uso de sus hijos, que lo visitan frecuentemente, por la que paga la misma cantidad de tres mil 329 pesos por noche.

Asimismo, aseguraron que el ex abanderado de Juntos Haremos Historia tiene bajo su disposición un cuarto más con características y precio similar a los dos utilizados por la familia Barbosa, para el uso de su secretario particular y su chofer, quienes han permanecido junto a él a lo largo de los 10 meses, todos habitando en el Crowne Plaza de la ciudad de Puebla.

A los casi tres millones erogados por Miguel Barbosa por concepto de hospedaje suyo, de su familia y su personal de apoyo, se suman los gastos generados por servicios de alimentos en restaurante y habitaciones, así como por los de lavandería y tintorería, a los que periódicamente recurren.

A la par de dicha confesión con Carmen Aristegui, Miguel Barbosa justificó esta acción asegurando que no cuenta con una casa en la capital de Puebla debido a que sus inmuebles están ubicados en su natal Tehuacán y en la Ciudad de México.









La tarde de este martes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció a quienes serán su equipo para dirigir las Secretarías del Trabajo y Desarrollo Social, que durante su mandato se llamará Secretaría del Bienestar.

Además de los nombramientos, el tabasqueño ratificó sus promesas asistencialistas de campaña, las cuales costarán 157 mil millones de pesos del erario.

La primera es universalizar la pensión a adultos mayores y duplicar el monto que recibe este sector de la población en el interior de la República. Dicha “inversión” costará a los contribuyentes alrededores de 120 mil millones de pesos.

La segunda promesa a cumplir es la de pensionar con mil 300 pesos mensuales a personas discapacidatas pobres, lo cual restará al erario 15 mil 840 millones de pesos.

También dijo que otorgará una pensión al cien por ciento de los niños indígenas.

Además, para la reforestación de un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables gastará 22 mil millones de pesos, programa con el que planea generar al menos 200 mil empleos.



El tren que no iba a ni una parte.


4:50am.
Salvador Camarena
La Feria


En el país donde hace décadas no se completa un tren exitoso que no sea de tequila, se hará la madre de todas las locomotoras, el tren de trenes, un ferrocarril para llevar turistas por puños a Palenque.

La opinión pública apenas digería ese anuncio de postcampaña (un tiempo rarísimo este que estamos viviendo: el de las promesas de postcampaña), y, cuando estábamos a la espera de detalles e información sobre cómo aterrizaría la próxima administración ese tren Maya, que iba a ser de 900 kilómetros, en eso estábamos cuando sale el presidente electo a la escalera de los anuncios y ofrece que mejor no sean 900 kilómetros, que sean 1,500 kilómetros de tren. Y que ya no va ir sólo de Cancún a Palenque, es decir, de Quintana Roo a Chiapas, sino que para no dejar solitos a Campeche y a Yucatán, será Transpeninsular; será el sueño de Andrés copeteado con el sueño que en su momento tuvo Peña Nieto, que anunció en diciembre de 2012 un tren, transpeninsular, mismo que en enero de 2015 Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda, anunciaría que bye, que a ese tren se lo había cargado la falta de presupuesto. Ah, qué mala suerte la de este sexenio que termina con los trenes. Uno, a Querétaro, cancelado por aquello de las casas blancas y de Malinalco. Y otro, el de la península, porque la lana no les dio.

Uno esperaría que el próximo gobierno estuviera en un curso de aprender en cabeza ajena de lo que a otras administraciones se les ha indigestado a la hora de megaproyectos, aprender por ejemplo:

1) A no amarrar los proyectos a los tiempos políticos. Quieres hacer un tren de Toluca a la Ciudad de México, bueno, pues hazlo, pero sólo a sabiendas que tendrás que empeñar tu capital político para que otro sea quien lo capitalice, porque ni una obra casi 30 veces más pequeña que el tren Maya se concluirá en seis años.

2) Haz primero el proyecto ejecutivo. Tárdate en él todo lo que sea necesario para que no termines pagando sobrecostos ni viendo el tiempo pasar sin que tu locomotora eche humo.

Y, 3) Sal y anúncialo cuando tengas cubiertos todos los frentes: no sólo el derecho de vía, no sólo la pertinencia en el papel; revisa por qué en diez años nunca le han salido las cuentas de los aforos al tren Suburbano; checa los problemas de suelos del de Toluca a la CDMX; que te cercioren si a lo largo de esos 1,500 kilómetros no hay un solo ejido que se vaya a amparar, o esté ya amparado reclamando esas tierras, contra tu proyecto; revisa cuánto te llevará tener los estudios de impacto ambiental, y, finalmente, que tu secretario de Turismo te jure sobre la biblia que deseé que habrá turistas para ese tren; que vea qué le funciona al Chepe; que te explique por qué cuando vas a la Tarahumara, lo único que no ves es Tarahumaras; que te diga cuánto del turismo de Cancún no sale nunca del hotel donde ya tiene todo pagado desde Europa o Norteamérica; que alguien te asesore y te persuada de que un tren, sin todo calculado con meses y meses de trabajo de especialistas, es un sueño faraónico que no va a ninguna parte.




15 de Agosto de 2018
De todas las iniciativas que ha anunciado Andrés Manuel López Obrador para la próxima administración, la que provocará mayores acusaciones de autoritarismo es la de los 32 delegados especiales que habrá, uno en cada estado, en representación del gobierno federal.
No es un error concentrar delegaciones. Hoy, en muchos estados, existe un número inexcusable de delegados federales. Son posiciones que en ocasiones sirven para colocar a personajes cercanos a secretarios de Estado u otros funcionarios, en otras para llegar a acuerdos o marcar diferencias con los gobernadores. Hay, evidentemente, excesos en el uso de esas figuras. Concentrar las delegaciones en una sola persona quizás es demasiado, pero no es una mala decisión. Los problemas surgen cuando se profundiza en quiénes son y lo que harán esos delegados.
Para empezar, el ahorro es relativo, ya que cada uno de ellos tendrá ocho subdelegados trabajando, así que estamos hablando de una estructura de delgados y subdelegados de casi 300 personas.
El segundo problema son las atribuciones: tienen órdenes de que todos los recursos federales dirigidos a los estados pasen exclusivamente por sus manos y que “no lo toque” gobernador o alcalde alguno, lo que lisa y llanamente los convierte en un poder alterno en cada estado, con la diferencia de que a los gobernadores, buenos, malos o regulares, los eligió la ciudadanía por voto directo y a los delegados sólo el Presidente de la República. Ese mandato se profundiza porque, como les dijo el sábado López Obrador, también deberán buscar a los mandos militares y policiales federales en las entidades y coordinarán con ellos las tareas de seguridad.
Ha habido abusos, sin duda, con el manejo estatal de los recursos federales, en muchos, demasiados, casos. También ha habido problemas de seguridad que se han agudizado simplemente porque algunos gobernadores y alcaldes no cumplen con su responsabilidad, incluyendo su resistencia a coordinarse adecuadamente con las fuerzas federales. Pero existen instancias de gobierno para controlar ese desempeño. Imponer delegados, autoridades de facto, que no fueron electas no es una solución, en realidad ello puede aumentar el problema en proporciones geométricas, porque esos delegados no responden más que ante el propio Presidente.
Pero el mayor problema es quiénes serán esos delgados: todos ellos son dirigentes locales de Morena o los candidatos o precandidatos de Morena que perdieron o aspiran a ganar los próximos comicios. Ahí está, en el estado de México, la excandidata Delfina Gómez; en Nuevo León, Judith Díaz; en Jalisco, Carlos Lomelí; en Yucatán, Joaquín Díaz Mena; en Guerrero, Pablo Sandoval, también excandidato a gobernador; Lorena Cuéllar, excandidata en Tlaxcala. Es una estructura electoral que se refrenda por el hecho de que su coordinador es el principal operador electoral de Morena y exsecretario de Organización del partido, Gabriel García Hernández.
La idea es sencilla: asegurar, vía recursos federales y control sobre fuerzas de seguridad, el control de los estados por encima de las autoridades locales. Se podrá argumentar que los actuales delegados también tienen poder, recursos y espacios. Pero la verdad es que se trata de un poder fraccionado y dependiente de los gobernadores. Pero algo es más importante aún: por norma, no son nativos de ese estado o no tienen ambiciones político-electorales en él, precisamente para no vulnerar el poder local. Ése era el mérito de un esquema que luego tuvo deformidades, pero que sigue siendo válido. Los delegados no pueden competir electoral y políticamente con los gobernadores. No pueden tener aspiraciones en el mismo estado en el que están cumpliendo su labor porque estarán, en los hechos, todo el tiempo en campaña. No habría problema alguno si Delfina Gómez es delegada en Tamaulipas, pero si lo es en el Estado de México, donde fue candidata y aspira a volver a serlo, es inevitable que su labor sea vista como electoral. Y lo mismo sucede en todos los casos.
Todos los gobernadores han tomado con mucho recelo esta decisión porque, además, en muchos casos tendrán congresos con mayoría de Morena que les imponen una limitación aún mayor. Pero a eso hay que sumarle que a los estados les llegarán, si ese programa llega a cumplirse, los secretarios de Estado y directores de las dependencias federales que se plantea que sean descentralizadas. O sea que en esos estados habrá un gobernador y un congreso local, pero también un delegado plenipotenciario y un secretario de Estado federal con estructuras política y logísticamente muy poderosas y con contacto directo con el Presidente: ¿si Pemex termina en Ciudad del Carmen usted cree que tendrá mayor poder el gobernador del estado de Campeche, que además no tendrá control sobre recursos federales y seguridad federal, que el director general de la paraestatal más importante del país?

El gobierno de López Obrador recibió un mandato popular en las urnas que se debe respetar, pero ello no implica arrasar con los otros poderes. Y eso se aplica al Legislativo y al Judicial, pero también a gobernadores y presidentes municipales. La figura de los delegados plenipotenciarios está vulnerando ese equilibrio de poder necesario, imprescindible, para la estabilidad democrática


El PAN, candidato a morir en los brazos de Anaya.

4:50.
Pablo Hiriart
Uso de Razón

Con el control de la dirigencia nacional del PAN en sus manos, Ricardo Anaya se paseó triunfante por el Consejo realizado el sábado en la Ciudad de México, luego de haber llevado a su partido a la peor derrota en una elección presidencial en la era moderna.

No quiere soltar al partido luego de haberlo hundido con el 17.6 por ciento de los votos.

Eso fue lo más preocupante: no se vio capacidad ni talento en los panistas para reaccionar ante el tamaño de la adversidad.

Por lo visto, Acción Nacional quiere morir abrazado a un cadáver político.

Lo vitorearon, lo felicitaron, se tomaron selfies con Anaya… que llevó al partido a perder casi la mitad de su votación.

Con esa lógica, si Santa Anna se hubiera aparecido en el Consejo panista, también lo hubiesen aclamado.

De acuerdo con lo que trascendió de la reunión a puerta cerrada, que tuvo lugar el sábado, los jefes del PAN atribuyeron la derrota a dos factores, uno interno y otro externo.

El interno –dijeron– fue que algunos panistas se aliaron al PRI.

Y el externo, a la campaña del gobierno federal contra el candidato Ricardo Anaya.

Vaya forma de eludir sus responsabilidades y de presentarse como víctimas.

De ser cierto lo que aducen, la dirigencia y el candidato no tuvieron responsabilidad alguna en la catástrofe.

El primer factor se reduce a que Ernesto Cordero y Eufrosina Cruz dijeron que iban a votar por Meade, con quien se identificaban más que con Anaya y ese amasijo promiscuo que fue la alianza con algunas tribus del PRD.

¿Tanto pesan Cordero y Eufrosina? ¿Tantos votos le quitaron al PAN y se los dieron a Meade?

A otros bobos con esa cantaleta.

También culpan, como factor externo, a “la campaña del gobierno federal contra Anaya”.

O sea que el hecho de que Ricardo Anaya vendiese una nave industrial en 54 millones de pesos a lavadores de dinero fue culpa del gobierno.

Ya pasó la campaña. Basta de juegos. El PAN necesita ser rescatado de la mediocridad y del oportunismo porque el país necesita a ese partido.

En tiempos que avanza sobre México el advenimiento de un partido prácticamente único y el retorno del Jefe Máximo, los panistas se empequeñecen y disputan cuotas de poder que nada valen ante lo que se viene.

Como resultado de ese Consejo la dirigencia del PAN debió haber renunciado en pleno, sin importar que pronto habrá elecciones internas.

Ricardo Anaya tendría que admitir que se equivocó al violentar todos los mecanismos democráticos de Acción Nacional para liquidar a sus contendientes internos y quedarse con la candidatura presidencial, aliado al PRD que aportó 2.5 por ciento de los votos a esa alianza.

De sentido común era haber formado una comisión de reconciliación que invitara fraternalmente a Margarita Zavala a regresar al partido y dejar sin efecto las expulsiones venales que llevaron a cabo horas antes de las elecciones.

Lo que hicieron, en cambio, no tiene ninguna credibilidad como autocrítica ni ofrece aliento alguno para recuperar al PAN.

Como dijo ayer Carlos Medina Plascencia en entrevista con El Financiero, después de ese Consejo el PAN se puso en la ruta de debilitarse aún más e incluso en riesgo de desaparecer.

México tiene en el futuro inmediato un escenario de concentración de poder casi absoluto en manos que no son demócratas.

Y la fuerza política democrática por excelencia, el Partido de Acción Nacional, se desdibuja en el egoísmo de sus líderes, que preparan desde ya una elección marrullera, con un padrón no confiable y con todos los resortes del poder interno en manos de los artífices de su estruendosa derrota.

Dice bien Medina Plascencia en la entrevista con la reportera Susana Guzmán: “me parece que esto no va a tener un buen final”.


Deberán ajustarse a la política de austeridad.

Aumento constante en el presupuesto de los poderes Legislativo y Judicial en este gobierno.

Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2018, p. 7

Los poderes Legislativo y Judicial del país registraron aumentos constantes en su presupuesto de cada año durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, tendencia que contrastaría con la política de austeridad de Estado que propondrá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en una iniciativa de ley.

Al revisar los anexos de los presupuestos de egresos de la Federación en los seis años del gobierno que está por terminar, el Poder Judicial tuvo un alza de 53.5 por ciento en sus recursos de 2013 a 2018, mientras el Legislativo registró un aumento de 30.3 por ciento en ese periodo.

El presupuesto del Poder Judicial en 2013 fue de 46 mil 479 millones 491 mil 963 pesos, y dicha cantidad aumentó a 50 mil 241 millones 566 mil 172 en 2014, 51 mil 769 millones 68 mil 710 en 2015, 63 mil 616 millones 316 mil 565 en 2016, 69 mil 477 millones 231 mil 563 en 2017, y 71 mil 366 millones 389 mil 337 pesos en 2018.

Lo anterior significó un incremento total de 53.5 por ciento entre el inicio y el final del sexenio peñista. Tan sólo de 2015 a 2016 se registró un alza significativa de 22 por ciento.

Dentro del presupuesto del Poder Judicial, todos los rubros aumentaron a su vez prácticamente cada año –salvo ciertas excepciones–, incluidos algunos que podrían considerarse como no prioritarios para realizar las labores sustantivas de las diversas instituciones que lo integran.

Un ejemplo de ello es el concepto relacionado con Vestuario, blancos, prendas de protección y artículos deportivos, que en 2018 contó con 14 millones 939 mil 98 pesos. En 2017, ese fondo alcanzó 13 millones 464 mil 580, una cifra menor a los 17 millones 176 mil 974 de 2016, pero más alta que los 14 millones 238 mil 674 de 2015. En 2014 fue de 14 millones 238 mil 674 y en 2013, de 14 millones 353 mil 29 pesos.

En el caso del Poder Legislativo, el presupuesto fue al alza de manera constante. En 2013 fue de 11 mil 948 millones 11 mil 682 pesos; en 2014, de 12 mil 381 millones 688 mil 301; en 2015, de 13 mil 398 millones 337 mil 841; en 2016, de 14 mil 101 millones 599 mil 51; en 2017, de 14 mil 447 millones 171 mil 472, y en 2018 de 15 mil 574 millones 572 mil 274. El aumento en términos reales del inicio al fin del actual sexenio fue de 30.3 por ciento.

También en el Legislativo se registraron aumentos en prácticamente todos los rubros. El de Alimentos y utensilios para ambas cámaras del Congreso de la Unión, por ejemplo, fue de 38.5 por ciento a lo largo del sexenio, al pasar de 68 millones 759 mil 305 pesos a 95 millones 287 mil 294 pesos. Tan sólo de 2015 a 2016, el alza del gasto en comida fue de 11.5 por ciento.

En lo que se refiere al caso de las Remuneraciones al personal de carácter transitorio –es decir, a los sueldos de los trabajadores eventuales del Poder Legislativo–, también se observó aumento. En 2013, se erogaron mil 325 millones 547 mil 660 pesos en esta materia, y para 2018 se autorizaron 2 mil 159 millones 917 mil 855, lo que equivale a un alza significativa de 62.9 por ciento.

Sin embargo, el rubro en el que existen cantidades más altas de dinero y donde se incluyen actividades de muy diversos tipos es el catalogado como Otras prestaciones sociales y económicas, donde el Legislativo tuvo un aumento de 64.6 por ciento, al pasar de mil 939 millones 287 mil pesos en 2013 a 3 mil 193 millones 767 mil en el cierre del sexenio.




El cambio es el mandato.

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


Los mexicanos no votaron el primero de julio para que Andrés Manuel López Obrador viviera en su casa en lugar de Los Pinos, ni porque iba a vender el avión presidencial y reducir salarios al 50%. Menos aún para mantener al Estado Mayor Presidencial cerca de él o tener en su gabinete a los mejores y los más brillantes. Eso es lo de menos. Votaron por él, como dice un agudo observador de la realidad mexicana, por el cambio, entendido como la lucha contra la corrupción, la impunidad y por un ajuste de cuentas con el presidente Enrique Peña Nieto, con su gobierno, y contra todo aquello que represente al sistema político actual.

A nadie debe olvidársele, para entender la realidad que tendrá frente a sí López Obrador, incluido él mismo, que eso es lo que quieren millones de mexicanos, sus fieles seguidores y muchos que vieron en él la única posibilidad de que acabe con lo vigente, y desaparezca todo que lo políticamente escatológico. Ricardo Anaya, el candidato del Frente por México, diagnosticó que eso era lo que querían los electores y se movió al hábitat natural de López Obrador, el mundo antisistémico, pero la fractura en el PAN y la realidad de ese partido como comparsa del PRI desde 1988, hicieron inviable su apuesta. Pero la lectura de Anaya era la correcta.

Desde hace tres años, cuando las encuestas preguntaban por quién votarían en la elección presidencial, aún sin candidatos claros en el horizonte, los mexicanos respondían de manera invariable que por aquél que votara en contra de Peña Nieto. El presidente, sin estar en la boleta de julio pasado, era como un símbolo de la corrupción, como fue percibido su gobierno con razones más objetivas que subjetivas. El PRI de Peña Nieto no fue el PRI de sus antepasados, que regaba los beneficios del poder y concretaba el relevo de sus generaciones con nuevos actores a nivel nacional. El PRI de Peña Nieto hizo el relevo dentro de sus propios clanes, con cuadros mexiquenses e hidalguense, y con sus empresarios de cabecera, profundamente imbricados con esas familias políticas, que empujaron la exclusión al resto de los actores en el país.

En un análisis del votante a través de las encuestas de salida, realizado por Consulta Mitofsky, López Obrador logró el mayor apoyo entre los electores que ven la corrupción como el principal problema del país. No es fortuito, al observar este patrón, que el abrumador respaldo al tabasqueño en las urnas, estuviera correlacionado con la desaprobación de Peña Nieto, que con 22% del respaldo a su gestión –dos de cada 10 mexicanos–, se convirtió en el presidente que menor respaldo entre votantes obtuvo; sólo como comparación, en la elección de Felipe Calderón, el presidente Vicente Fox tenía 63% de aprobación –tres veces más que el mexiquense.

La cascada de votos a favor de López Obrador se dio en todo el espectro demográfico, entre los jóvenes que votaron por segunda vez en tres años o fueron primerizos, y entre los de mayor ingreso, que anteriormente lo habían hecho por el PAN. Este perfil del votante, junto con otro factor rupturista con el pasado, donde una cuarta parte de los electores decidió su voto en la semana previa a la jornada electoral –en 2012 lo hizo el 14%, dos puntos arriba de quienes se encontraron en esa misma situación en 2006–, sugiere que la corrupción jugó un papel preponderante en el electorado. Uno de los estrategas de López Obrador en las redes sociales, decía semanas antes de la elección que sus adversarios nunca entendieron que el proceso se trataba únicamente del cambio, y que al no ofrecer nadie esa alternativa, negada por definición para el candidato oficialista y por el pasado colaboracionista de la alianza del PAN y el PRD, la victoria estaba garantizada para el hoy presidente electo.

Ese fenómeno se convirtió en el mandato del cambio. El masivo rechazo a Peña Nieto a través del castigo al candidato oficialista y al PRI, que quedó disminuido y rumbo a su desaparición como el partido que hasta hace unas semanas conocimos, no puede ser soslayado por López Obrador. Perdón, no olvido, es su frase para argumentar a favor a una amnistía a quienes participan del negocio del narcotráfico, pero que se convierte en una amnistía para Peña Nieto, su gabinete, sus cercanos y sus empresarios, cuando el presidente electo dice con su retórica de amor y paz, que no va a perseguir a nadie.

El salvoconducto ciego se puede convertir en un pesado lastre para el futuro presidencial de López Obrador. El electorado que lo votó le ha dado un periodo de gracia sin reclamarle de manera abierta y sonora, que perdonar no es por lo que lo ungieron. El presidente electo no va a traicionarlos, ni tampoco a echar por la borda casi dos décadas de estar repitiendo que la corrupción es el mal endémico de la nación, al ser el motor de lo que ha simplificado como “la mafia del poder”. Afirmarlo de esa manera es sólo entender lo que ha sido y es López Obrador, un político con enorme olfato y sensibilidad ante lo que le pide la gente.

Sangre es lo que le demandan y por lo cual le dieron el 53% de la votación, la más alta en la historia del México democrático. Sangre tendrá que darles porque de otra manera, las culpas de los otros las cargará él, y del justiciero popular se convertirá en cómplice. ¿Será posible evitarlo? Frente al reclamo nacional, hacerlo parece imposible.


Disney presentará el primer personaje abiertamente gay en la próxima película 'familiar'.

Calvin FreiburgerCalvin Freiburger.
14 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - Se informa que Disney está presionando el sobre homosexual una vez más con una próxima película en la que se presentará por primera vez un personaje abiertamente gay. La medida es aclamada como un "punto de inflexión" para Disney. 
El comediante británico Jack Whitehall interpretará a un personaje gay en Jungle Cruise , que se basa en el icónico parque temático del mismo nombre, informa Sun del Reino Unido  La película , protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson y Emily Blunt, está programada para su lanzamiento en octubre de 2019.
El personaje de Whitehall se informa, el hermano de Blunt, y “un homosexual - uno que es enormemente decadente, muy campamento y muy divertido,” dijo una fuente a la Sun . "Este último guión, establecido en un momento en que no era socialmente aceptable ser gay, es otro punto de inflexión significativo".

Notablemente, la película tiene lugar en el siglo XIX, lo que sugiere una representación inexacta de las actitudes de la época sobre la homosexualidad, o que esas actitudes serán un argumento que se sumará a la agenda ideológica de la película.
Whitehall ha confirmado que está en la película, aunque CBS News señala que ni él ni Disney han confirmado la precisión de la descripción del personaje.
Mientras que Sun llama a este "personaje gay por primera vez" de Disney, su nueva versión de acción en vivo de 2017 de Bella y la Bestia causó controversia por implicar la homosexualidad de un personaje de apoyo a través de varios breves momentos. El gigante del entretenimiento también ha promovido la homosexualidad a través de sus parques y mercaderías , así como adolescentes , niños e incluso programas de televisión preescolares .
Aun así, los actores pro-gay y otros están insatisfechos. CBS News informa que muchos están llorando por el hecho de que Whitehall sea heterosexual.
"¿Tu primer papel gay importante será interpretado por un hombre blanco heterosexual que perpetúa los estereotipos?", Se quejó el actor Omar Sharif Jr. "¡Fallar! Este barco debería hundirse ". El actor Chris Salvatore dijo que debe ser" difícil encontrar actores gay para interpretar papeles homosexuales en hollywood [sic] ". El presentador de televisión gay James Barr expresó su entusiasmo por un" gran momento para la familia LGBTQ + ", pero Lamenté el casting "cuando tantos amigos gays amigos míos son rechazados por papeles rectos porque hay un 'olor a gay'".
"La crisis de la representación de Hollywood es el problema, no de Whitehall", escribió el autor Clay Cane en CNN, cuestionando si la caracterización reportada de la función era un estereotipo y si los actores gay tienen acceso a los principales roles gay.
En The Daily Wire , comentarista conservador Matt Walsh empujado hacia atráscontra las quejas de fundición y conservadores de ambos liberales relativo silencio en la continua normalización de la homosexualidad de Disney.
"A los izquierdistas se les ha otorgado otra victoria cultural significativa -la inyección de homosexualidad explícita en una película familiar convencional- y todavía encuentran una razón pedante para negarse", escribió Walsh, como un "equipo de fútbol que gana". 70-3 y luego grita que el juego fue manipulado contra ellos porque el otro equipo fue capaz de poner un gol de campo.
Mientras tanto, lamentó que "incluso los conservadores religiosos" hayan "simplemente aceptado que la agenda sexual de la izquierda se infundará en todo", y predijo que muchos "probablemente llevarían a sus hijos a ver la película, y luego regresarían a casa y reanudarían su trabajo". quejas sobre prejuicios en los medios.
"Esta es la diferencia crucial entre la derecha y la izquierda", concluyó Walsh. "Uno básicamente ha entregado la cultura y ha entregado voluntariamente a sus hijos a ella, y el otro está tan acostumbrado a su propia dominación que no puede tolerar ni la ofensa más leve percibida".

Por Savannah Smith   |  08-14-2018.





ATENCIÓN, PADRES DE FAMILIA:
Fue un caso impactante, deplorable y repugnante de un pedófilo que apuntaba a un niño inocente en el parque y la perseguía en línea para llevar a cabo sus deseos viles y obscenos de abusar sexualmente de la joven.
Allen Harris, de 26 años de edad, conoció a su víctima, una niña de 11 años en un parque en Union City en 2016. Preguntó específicamente su edad, y ella respondió con hechos. Más tarde ese año, afirmó que la encontró en Instagram y comenzó a enviarle mensajes. La niña recordó al hombre mucho más viejo que conoció en el parque. Ella le preguntó si su nuevo "amigo" en línea es el mismo hombre que conoció ese verano en el parque. Él lo negó.
Harris, sin embargo, logró seguir chateando con la chica en las redes sociales durante aproximadamente un mes. Los fiscales dijeron que durante ese período, él fue capaz de dirigir sus conversaciones hacia actos sexuales que fantaseaba con ella mientras trataba horriblemente de atraerla en "conversaciones sucias".
Y luego, el 17 de enero de 2017, finalmente hizo su movimiento más audaz y más cruel. Tomó un paseo Uber a la casa de la niña. Por alguna razón, él fue capaz de convencerla de llevarlo a su habitación. Allí, el depredador pedófilo comenzó sus abusos. Besó a la víctima. Él mordió el cuello del niño. El animal incluso presuntamente realizó actos sexuales con la niña. Él solo salió de la casa en la hora impía de las 4 a. M.

Los abusos habrían pasado desapercibidos y no denunciados si no fuera porque la madre de la niña descubrió por casualidad los mensajes sexualmente gráficos de Harris en la tableta de su hija. La madre rápidamente llevó a su hija al Departamento de Chattahoochee Hills y les mostró a los investigadores los mensajes gráficos desagradables.
Uno de los mensajes horribles que se encontraron incluía la horrible declaración que Harris le envió a la niña después de que la explotara en su dormitorio y leyó: "¿Te divertiste? Supongo que fue para mí encontrarme contigo otra vez.
La policía arrestó al pedófilo el 12 de febrero de 2017. Harris admitió ante la policía que conoció a la niña en el parque en julio de 2016. También admitió haber enviado fotos desnudas de sí mismo a la niña. El pedófilo confesó su mayor pecado: tener relaciones sexuales con ella.
Durante el juicio, Harris afirmó que la niña mintió sobre su edad en Instagram, diciendo que tenía 16 años, en lugar de 11.
Un jurado encontró culpable a pedófilo a Harris de abuso sexual infantil agravado, violación legal y el suministro electrónico de materiales obscenos a un niño. Él fue sentenciado el 13 de agosto.
Las autoridades dicen que los padres deben guiar de cerca a sus hijos para protegerlos de depredadores como Harris. Se recomienda a los padres que consulten más consejos de seguridad en línea para padres al visitar el sitio web del Consejo Nacional de Prevención del Delito.

Por Savannah Smith   |  08-14-2018.
La fecha límite ordenada por la corte para decidir qué información ocultar para el esperado y polémico informe del gran jurado que investiga el abuso sexual infantil en seis de las diócesis católicas de Pensilvania está aquí, tal como se estableció el martes por la tarde.
El mes pasado, un tribunal supremo estatal ordenó que se fije un cronograma para publicar públicamente una versión redactada del informe de casi 900 páginas del gran jurado. Los jueces también asignaron un juez del condado para ayudar a los fiscales estatales y abogados para que los miembros del clero nombrados en él decidan qué partes del informe compartir con el público.
Los registros judiciales dicen que el informe identifica a unos 300 "sacerdotes depredadores". También hubo acusaciones en el informe de que los líderes de la iglesia despreciaban a las víctimas y sus reclamos, y son más inflexibles en la protección de los abusadores acusados ​​y las instituciones de la iglesia.
Algunos miembros del clero mencionados en el documento mencionado afirman, sin embargo, que son acusados ​​injustamente y se dice que están decididos a impugnar las alegaciones contra ellos. Sus identidades permanecen bajo el sello del tribunal ya que el tribunal superior del estado está listo para considerar los argumentos orales sobre los reclamos del clero en septiembre.
Algunas diócesis, sin embargo, se adelantaron al informe y dieron a conocer los nombres de los miembros del clero que fueron acusados ​​de conducta sexual inapropiada que involucra a niños. Unos cuantos sacerdotes nombrados en el informe todavía sirven en el ministerio porque, según el obispo de la diócesis de Pittsburgh, las acusaciones contra ellos eran "infundadas".
Mientras tanto, el arzobispo de Washington, el cardenal Donald Wuerl, también se defiende antes del próximo informe del gran jurado. Él afirma que actuó "diligentemente" para proteger a los niños mientras fue obispo de Pittsburgh durante 18 años hasta 2006.
La investigación del gran jurado cubre las diócesis de Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg, Pittsburgh y Scranton, y ministra en conjunto a más de 1.7 millones de católicos.


Informe Pensilvania: El horror del abuso sacude la Iglesia.



Por Carlos Esteban
15 agosto, 2018.

Más de 300 curas acusados de abusar de más de mil víctimas… Solo en Pensilvania.

El informe del gran jurado de Pensilvania sobre abusos homosexuales a menores en seis diócesis de Pensilvania quita el aliento. El grado de perversidad, con trescientos perpetradores y más de un millar de víctimas, hace imposible que la jerarquía americana recupere una fracción de su credibilidad sin una purga sin precedentes, a pesar del intento de restar importancia a la monstruosidad por parte del Arzobispo Wuerl, que aparece citado en el informe más de un centenar de veces.

“Nosotros, los miembros del este gran jurado, necesitamos que oigan esto”, comienza el informe sobre absusos sexuales de sacerdotes en seis diócesis de Pensilvania. “Sabemos que algunos de vosotros habéis oído algo de ello antes. Ha habido otros informes sobre abuso sexual a niños dentro de la Iglesia Católica. Pero nunca a esta escala. Para muchos de nosotros, todas esas historias sucedían en otra parte, lejos. Ahora sabemos la verdad: sucedían en todas partes”.

El informe revuelve el estómago. La perversidad de los sacerdotes rivaliza con la de sus superiores al cubrir sus crímenes y dejar que siguieran con sus depredaciones. Y citado 169 veces en el informe, aparece Donald Cardenal Wuerl, sucesor de su buen amigo Theodore ‘Tío Teddy’ MacCarrick al frente de la diócesis de Washington y presunto adalid de las ‘reformas’ para solucionar esta crisis.

Como pudo verse en la untuosa entrevista que le hizo recientemente el padre Thomas Rosica, las supuestas ‘reformas’ de Wuerl son un sarcasmo cruel, un modo de contener los daños y que todo siga hasta ahora, un subterfugio burocrático para que este horror se salde sin que caiga ninguna cabeza importante, empezando por la suya.

Pero ahora ya sí: Wuerl no puede seguir. Ni como Arzobispo de Washington ni como cardenal de la Iglesia Católica. Como muy poco. O será un fraude, uno que pocos laicos americanos van a tolerar después de leer el catálogo de horrores que es el informe del gran jurado.

Durante años, Wuerl se ha presentado como adalid de la política de ‘tolerancia cero’ predicada por Su Santidad, pero ya ha quedado meridianamente clara su complicidad con los abusos al destinar a curas acusados de abusos de menores a otras parroquias en lo que él mismo llamaba ‘Círculo de Secreto’, un verdadero sistema de encubrimiento sistemático.

Wuerl fue condenado públicamente por Josh Shapiro, Fiscal General de Pensilvania, como uno de los obispos culpables de encubrir abusos. En 1996, en el caso de un sacerdote depredador sexual especialmente activo, Wuerl dio su aprobación para que se transfiriera a California sin informar a la diócesis de llegada -la de San Diego- del largo historial de abusos del beneficiado. El sacerdote en cuestión, Ernest Paone, ha pasado 41 años abusando de niños con el conocimiento de sus superiores y nunca se le ha retirado del ministerio sacerdotal.

Wuerl engañó a la aseguradora, Wuerl se negó a informar a la oficina del fiscal del distrito, Wuerl, en fin, no tomó medida alguna para que Paone pagara por lo que había hecho o, como poco, para evitar que siguiera haciéndolo.

El informe sigue citando horrores que Wuerl tapó, una y otra vez. Demasiados para citarlos todos sin hacer interminabe este artículo.
Y, pese a todo, pese a esa condena, Wuerl siguiendo siendo promocionado dentro de la jerarquía eclesial.

Es difícil ver cómo podrá recuperar la jerarquía americana una onza de prestigio después de lo que se ha sabido con este informe, que cubre solo seis diócesis de uno de los cincuenta Estados de la Unión. Pero, sin duda, la única solución posible pasa por una purga implacable de obispos y por enfrentarse sin tapujos a la homosexualización del clero que está en la raíz de esta espantosa plaga.

Fiscalía chilena realiza tercera diligencia en el día y allana Colegio Alonso de Ercilla.


Autor: C. Reyes y C. Soto

MAR 14 AGO 2018.
03:03 PM.



Durante la mañana, el persecutor Raúl Guzmán además realizó procedimientos en la sede de la Conferencia Episcopal y la residencia de los Hermanos Maristas, en Providencia.

Hasta el Colegio Alonso de Ercilla llegó esta tarde el fiscal Raúl Guzmán, junto a efectivos de la PDI, para realizar la tercera diligencia del día en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, por las denuncias de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia.

Esto se suma a los otros dos procedimientos que realizó el persecutor junto a personal de la Brisexme y Cibercrimen de la PDI, ya que durante la mañana se dirigieron hasta la sede de la Conferencia Episcopal y la residencia de los Hermanos Maristas, ambos en Providencia.





La Fundación para la Confianza interpuso esta jornada la acción judicial por abuso sexual y violación contra Laplagne y por encubrimiento contra quienes indagaron la causa en la Iglesia Raúl Hasbún Zaror, sacerdote diocesano afín a la dictadura de Pinochet y Óscar Muñoz Toledo quien está detenido. Quien dio su firma para el cierre de la indagatoria fue el cardenal Francisco Javier Errázuriz. En julio de este año, se reabrió eclesiásticamente la causa. La querella incluye a Ezzati y a Cristián Roncagliolo Pacheco.


En julio de este año, el Arzobispado de Santiago informó que había instruido una investigación por abuso sexual contra el presbítero Jorge Laplagne Aguirre tras una denuncia presentada el 27 de junio. Por este hecho, el sacerdote fue apartado de sus funciones en San Crescente, Providencia, y en Nuestra Señora de Luján, Ñuñoa, por el periodo en que se desarrolle la indagatoria, que tiene un plazo máximo de investigación de 60 días.

El hecho que se imputa, que habría sido de carácter reiterado, responde a abusos de índole sexual ocurridos hace trece años, cuando la presunta víctima era menor de edad. El detalle es que la situación ya había sido puesta en conocimiento de las autoridades eclesiásticas del Arzobispado en el año 2010, cuando se instruyó acreditar la verosimilitud de la acusación, la que fue desechada.

En aquella oportunidad, la investigación previa al interior de la Iglesia estuvo a cargo de dos personas conocidas: Raúl Hasbún Zaror, que actuó como promotor de justicia; y Óscar Muñoz Toledo, quien en la época era vicecanciller y quien está detenido mientras se realiza la indagatoria por parte del Ministerio Público de cuatro acusaciones de abuso sexual y un estupro, y otras dos imputaciones que corresponden al sistema antiguo de justicia.

Hasbún tiene experiencia en estas causas: en el pasado asumió la defensa de Cristián Precht en el juicio canónico que lo condenó a pasar cinco años alejado del ejercicio sacerdotal por “conductas abusivas con menores y mayores de edad”. La sentencia se cumplió en diciembre de 2017. Actualmente representa al sacerdote John O’Reilly en el proceso eclesiástico. Muñoz Toledo, en tanto, participó como canciller en el proceso contra Fernando Karadima.

El caso de Laplagne Aguirre llegó también al fiscal regional de O’Higgins Emiliano Arias, mediante la incautación del archivo eclesiástico. La víctima ya habría prestado testimonio ante el personero, dando cuenta de que en su momento no se le entregó la debida atención ni hubo interés en ratificar si efectivamente Laplagne Aguirre era un abusador sexual. Como en otros casos, tampoco hubo contención y los antecedentes, pese a que se trataba de un adolescente, no fueron entregados a la justicia. En la época, el arzobispo de Santiago era Francisco Javier Errázuriz y le correspondía, por ende, firmar si la causa pasaba a la Congregación para la Doctrina para la Fe o quedaba archivado, esta última fue su decisión. Cuando se reabrió el tema este año, el cardenal Ricardo Ezzati tampoco derivó la causa a Fiscalía. También tuvo conocimiento del proceso el auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Cristián Roncagliolo Pacheco.

Contra todos ellos, la Fundación para la Confianza interpuso esta jornada en Rancagua una querella por la figura de encubrimiento contra los involucrados. Hoy la víctima cuenta además con la asesoría judicial de la entidad.

“Hoy se presentó la querella contra el sacerdote Laplagne por abuso sexual y violación contra menor, donde todos los mencionados, Errázuriz y Ezzati, entre otros, aparecerían como encubridores. Es fundamental porque el patrón de encubrimiento se repite desde hace mucho tiempo y demuestra cómo el arzobispado recibía estas denuncias y no procedía a investigar”, aseveró a La Tercera PM, José Andrés Murillo de la Fundación.

Desde comunicaciones del arzobispado se limitaron a señalar que si bien es efectivo que existían antecedentes desde el año 2010 contra Laplagne Aguirre,en aquella ocasión no se pudo confirmar la verosimilitud de los hechos y que esta vez se está avanzando en la investigación previa la que debe concluir a fines de este mes.
Declaraciones y allanamientos

En la investigación ampliada de Arias, corresponde que declare como imputado el cardenal Ezzati -el 21 de agosto- mientras que en paralelo se ha continuado con otras diligencias, entre ellas la incautación de archivos en el obispado castrense.

Otros persecutores también han procedido en esta línea. El fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, quien está a cargo de todas las causas vinculadas a la Congregación Marista a lo largo del país, acudió hoy hasta las dependencias de la Conferencia Episcopal, en Echaurren 4 con personal de la Brixesme y Cibercrimen de la PDI para allanar las dependencias de la entidad.

Lo que se persigue, como en los demás casos, es acceder a documentación que dé cuenta de cómo se manejaron las denuncias sobre esta congregación.



«LA IGLESIA HA ENTRADO EN UNA NUEVA FASE».

P. Thomas Rosica: 

«El papa Francisco rompe con las tradiciones católicas siempre que quiere».


El P. Thoma Rosica, csb, ha asegurado en Salt+Light que con el actual pontífice la Iglesia ha entrado en una nueva fase en la que no se gobierna ni por la Biblia ni por la Biblia más la Tradición.

(InfoCatólica) Fray Thomas Rosica, religioso basiliano, fue el portavoz de lengua inglesa durante los pasados sínodos de la Familia y trabajó en la oficina de prensa de la Santa Sede hasta el año 2016.
En su artículo «The Ignatian Qualities of the Petrine Ministry of Pope Francis» (Las cualidades ignacianas del ministerio petrino del Papa Francisco), asegura:
«El papa Francisco rompe las tradiciones católicas siempre que quiere, porque está 'libre de afectos desordenados'. De hecho, nuestra Iglesia ha entrado en una nueva fase: con la llegada de este primer papa jesuita,está gobernada abiertamente por una persona y no por la autoridad de la Escritura solamente, ni tampoco por sus propios dictados de Tradición más Escritura».
Y sostiene que:
«La Iglesia no existe para dominar la conciencia de las personas, sino para mantenerse humilde ante los fieles que han discernido con oración y a menudo con sufrimiento ante Dios la realidad de sus vidas y situaciones».
Igualmente llega a decir que «(San) Ignacio insistió en la bondad de todos con los que nos encontramos y en un estilo de encuentro que hace que la condena de los que están en el error sea solo el último recurso».
Las palabras del religioso son opuestas a lo indicado por Benedicto XVI cuando era Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En la presentación de la carta apostólica Mulieris dignitatem, el por entonces cardenal Joseph Ratzinger, recordó que:
«...el Papa no es en ningún caso un monarca absoluto, cuya voluntad tenga valor de ley. Él es la voz de la Tradición; y sólo a partir de ella se funda su autoridad».
Es también contrario a la enseñanza del Concilio Vaticano II sobre el papel del Magisterio, lo cual incluye el magisterio papal:


«Este Magisterio, evidentemente, no está sobre la palabra de Dios, sino que la sirve, enseñando solamente lo que le ha sido confiado, por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo la oye con piedad, la guarda con exactitud y la expone con fidelidad, y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como verdad revelada por Dios que se ha de creer».
(Dei Verbum, 10).



Un obispo de gran peso obispo, hasta hace poco titular de la segunda diócesis en importancia del país, La Plata, acaba de descargar una bomba sobre el papa reinante, al tomar posición clara y documentada contra la beatificación " in odium fidei " de un obispo, Enrique Angelelli, fue víctima de un accidente de tráfico, durante la era militar en Argentina. Pero los partidarios de la beatificación imputan tal muerte a un ataque. Es una decisión de beatificar a monseñor Angelelli, que divide a la opinión pública argentina. Y el campo oponente se ha visto enriquecido con el nombre de Héctor Aguer, al que Francisco ha reemplazado al frente de La Plata, por el discutido rector de la Católica, su alumno y escritor fantasma probable, "Tucho" Fernández.

Aguer entra en el debate haciendo referencia a un editorial de " La Nación " , el periódico más grande de Argentina, titulado: "Una beatificación de molde político e ideológico." Un editorial no firmado, y que como tal parece expresar no la opinión de un solo columnista, sino la línea general del periódico.

Mgr. Aguer: "Me gradué en teología, estudié esta disciplina toda mi vida y la enseñé en diferentes niveles, incluso a nivel universitario. Pero tengo la impresión cada vez que entiendo menos. Estoy de acuerdo con los conceptos editoriales del 30 de julio sobre la beatificación de Mons. Angelelli".

El arzobispo emérito de La Plata hace hincapié en lo que debería haber sido un punto central en la decisión: "Mons. Bernardo Witte, su sucesor en la diócesis de La Rioja, dijo que no había pruebas suficientes para considerar esa muerte como un asesinato ". Y luego agrega un testimonio personal: "Yo mismo, entonces un joven obispo, escuché a mons. Witte dice en una asamblea plenaria del episcopado que la tragedia mencionada fue un accidente ".

Poco después, Aguer arroja una piedra en el estanque políticamente correctode la Iglesia argentina. "¿Por qué no declaras el martirio del filósofo Carlos Sacheri, maestro de la Doctrina Social de la Iglesia, asesinado por el ERP a la salida de la misa y cuya sangre manchó a su esposa e hijos? Sospecha: se piensa que Sacheri tenía "razón", y en su libro "La Iglesia clandestina" había denunciado los errores del progresismo y la infiltración marxista en los círculos católicos. Su beatificación sería 'eclesialmente incorrecta'. Héctor Aguer, académico de la Asamblea Nacional de Ciencias Morales y Políticas ".

Sacheri era un filósofo tomista , enseñó en la Universidad Católica Argentina, fue muy activo a nivel comunitario, y discutió los asuntos políticos y religiosos que dividían a la Iglesia de la época. En el libro citado por Msgr. Aguer criticó la deriva hacia el marxismo, y los jesuitas del Colegio Massimo, acusándolos de subversión y ayudando a las organizaciones armadas comunistas.

Como ya escribió el Bussola. en realidad la beatificación anunciada el pasado mes de junio por la Santa Sede, aparece como un acto ideológico. El editorial de "La Nacion""Recuerda que probablemente fue un accidente automovilístico. Angelelli viajó por la carretera nacional 38, 4 de agosto de 1976, con su colaborador, el padre Arturo Pinto. El automóvil fue encontrado volcado al costado de la carretera, Angelelli murió y Pinto fue salvado. La investigación y la autopsia llevaron a las autoridades a cerrar el caso como un accidente de tráfico. Tampoco ha habido revelaciones desde entonces, o han surgido nuevos elementos que podrían respaldar la tesis del ataque. Como hemos visto, mgr. Bernardo Witte calificó como imposible apoyar la tesis del ataque, e incluso la corte federal de Córdoba en 1990 reiteró que la evidencia de un asesinato era inexistente.

La historia volvió a abrir en 2014 : el tribunal penal de La Rioja decidió que se trataba de un asesinato. La decisión siempre ha sido impugnada debido a la falta de pruebas y testimonios de testigos. Esto no evitó que dos ex soldados estacionados en ese momento en esa provincia argentina fueran acusados ​​y condenados a cadena perpetua. Uno de ellos, el comandante Luis Fernando Estrella siempre se ha declarado inocente y ajeno a ese hecho. Culpable de llevar el uniforme durante toda su vida. Estrella, que siempre ha sido defendida por la familia, nunca ha dejado de confiar en que Dios realmente alcanzará la verdad y nunca ha dudado en llamarse a sí mismo "encarcelado injustamente y difamado por hombres privados de sus últimos días de vida".

Pero incluso si realmente -y como hemos visto es muy problemático- fue un ataque, no es cierto que Angelelli fuera un mártir de la fe. El -dice La Nación- intentó establecer conexiones estrechas con los Montoneros, y una imagen muestra que celebró haber respaldado un manifiesto de la organización terrorista. Con esta beatificación, el Pontífice reinante una vez más toma una decisión divisiva y cuestionable. Precisamente en su tierra natal, que tal vez no por casualidad aún no ha visitado, cinco años después de su elección.




CORREO DE ROMA.

*  Kolbe: rezar y actuar.

*  Benedicto XVI y los judíos.

*  Papa Francisco y la Kirchner.

*  Funeral a cien euros.

*  Oración por Genova.


Por SPECOLA.
15 agosto, 2018.

Hemos celebrado la fiesta de San Maximiliano María Kolbe precisamente en las vísperas de la fiesta de la Asunción, de la que el era tan ferviente devoto. Es recordado por su terrible muerte de hambre en el campo de concentración de Auschwitz, pero este hecho fue el sello de una vida entregada a la propagación de la devoción a la Virgen y de lucha contra la masonería

Funda la Milicia de la Inmaculada en 1917 en Roma cuando era un joven estudiante con el único objetivo de rezar por la conversión de los masones y de hacer todo lo que este en su mano por su destrucción. Por eso era peligroso y por eso fue continuamente perseguido. Sin hacer campaña vocacional se le unían centenares de jóvenes que querían seguirlo en su espíritu franciscano y luchador. El decía que rezar esta bien y hay que hacerlo, pero que habrá que hacer algo más. Le costo la vida pero será siempre un ejemplo de como actuar en tiempos difíciles. “A Dios rogando y con el mazo dando” era sin duda su lema, sin duda rezó mucho y golpeó todo lo que pudo.

Hoy también estamos viviendo momento complicados y son muchos los que recomiendan rezar y basta. Cualquier actuación la consideran una imprudencia. El mundo siempre ha contado con innumerables cobardes que piensan que van al cielo sólo con no pecar. La omisión es tan grave como el error y tantas veces lo olvidamos.

El Papa Benedicto XVI se ha retirado a una vida de oración pero siempre que puede y por su edad y su salud tendría justificadísimo no hacer nada, nos brinda una maravillosa e incisiva reflexión sobre el judaísmo y el cristianismo. Los próximos días tendremos más ecos de este estudio.

Del encuentro de jóvenes en el circo máximo queda la basura. El nivel está bajando en todos los sentidos y cada vez más estos encuentros de jóvenes católicos se parecen, por sus consecuencias, a los conciertos de artistas de moda. Algo está cambiando. Los servicios de limpieza de Roma intentan que todo vuelva a la normalidad y los sufridos ciudadanos están enfadados por el continua degrado de la bellísima Roma.

El precio de los sacramentos vuelve a ser noticia. El Papa Francisco ha repetido muchas veces que no se pagan pero las diócesis continúan aprobando tarifas para todo tipo de servicios. En Augusta son 100 euros por un funeral y la pregunta que se hacen es donde queda la prohibición de Papa Francisco.

Cristina Kirchner entra como testigo en un tribunal y va acompañada de dos amigos de Papa Francisco o al menos como tal se presentan.

Recordamos hoy a los genoveses que han visto como por la desidia y el abandono uno de los grandes puentes de su ciudad se ha precipitado. Rezamos por las víctimas y para que las autoridades no dejen a un lado sus responsabilidades.

“Vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños”.
Buena lectura.


El Mensaje de WhatsApp del Arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Fernández, en la mañana del jueves 9 de agosto.


Por Adoracionyliberacion.
15 agosto, 2018.

Por Vicente Montesinos.

Pantallazo de los whatsapps remitidos el 9 de agosto por Monseñor “Tucho” Fernández, y que nos remiten varios de sus destinatarios directos para su difusión.



Adoración y Liberación ha podido conseguir una nueva exclusiva, que les vamos a contar, a los efectos de que, objetivamente, y sin más comentarios ni calificativos por nuestra parte, analicen ustedes mismos la actuación del recientemente nombrado Arzobispo de La Plata, y mano derecha de Bergoglio, Monseñor Victor Manuel “Tucho” Fernández, al día siguiente del gozoso rechazo del Senado a la vía libre para el aborto en el país argentino.

El prelado platense, que sustituyó al vertiginosamente apartado Monseñor Héctor Aguer, de feliz memoria, y feliz presente; remitió a determinados sacerdotes de su confianza y a otras personas de su círculo dos WhatsApp, que tenemos en nuestro poder (ya que nos los han hecho llegar varios destinatarios directos de los mismos, autorizándonos además a su difusión); y que rezan, TEXTUALMENTE, lo siguiente:

“Hermanos, en medio de la satisfacción por el resultado de la votación del senado, recordemos que esto no evita que haya abortos. Nos queda el compromiso de hacer más para contener las situaciones de embarazos no deseados y resolver las causas que puedan llevar a algunas mujeres pobres a abortar: falta de recursos, de vivienda, etc…“

En el segundo WhatsApp, remitido a continuación, se puede leer:

“Y dado que este debate ha alimentado la bronca contra la Iglesia es mejor evitar cualquier forma de agresión e incluso festejos. Celebremos dando gracias a Dios“.

Este es el mensaje del Arzobispo de La Plata a sus más fieles, mientras los católicos de bien celebraban gozosamente el trabajado logro del NO al asesinato; en una nueva batalla ganada en esta larga guerra sin cuartel.

Como les digo; les servimos la exclusiva, y les dejamos el análisis.

Sólo, como adelanto, el que me hacía hace unos segundos una fiel colaboradora de Adoración y Liberación, por lo gráfico que es: “O sea, evitar embarazos no deseados, no importa cómo, y evitar ataques a la Iglesia. De llorar

Dios nos bendiga, nos ayude y nos guarde.



Niños, emociones y sobreexigencia escolar


infogate.cl



• Expertos plantean necesidad de que padres y profesores entiendan la importancia del desarrollo emocional de los niños. Los primeros cinco años son la base de lo que será un ser humano durante toda su vida.
• Médicos coinciden en que el actual sistema educacional estaría contribuyendo al estrés físico y emocional.
• MCA Festival 2018 reunirá en Concepción a destacados exponentes sobre el tema este 1 y 2 de septiembre.



Desde hace algunos años la evidencia empírica demuestra los enormes beneficios de la inteligencia emocional y se ha llegado al convencimiento de que ésta constituye un importante predictor del éxito en la vida de una persona, sobre todo si ésta se ha educado emocionalmente desde la más temprana infancia. Bajo la mirada de expertos chilenos la educación preescolar y escolar no estaría cumpliendo el rol que deben tener en conjunto con los padres, de educar las emociones de nuestros niños, lo que se traduciría en adultos con casi nula conciencia emocional, que por ende no sabrían cómo regular sus emociones, ni como autogestionarse, y que presentarían dificultades para mantener relaciones interpersonales más sanas. Amanda Céspedes, reconocida neurosiquiatra infanto-juvenil, un referente a la hora de hablar de educación según el desarrollo emocional, y autora de más de 10 libros sobre el tema, señala que la educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente, que debe estar sí o sí presente en las mallas curriculares de los colegios y en la formación permanente a lo largo de toda la vida.

“En los primeros cinco años de vida se funda toda la existencia de un ser humano, lo que el niño recibe en ese período es indeleble. Es en los 5 primeros años donde va a tener la experiencia profunda de lo que es el amor, y es el amor el motor que lo va a impulsar hacia adelante. Yo le digo a los papás que si quieren tener hijos más inteligentes deben identificar también a los grandes enemigos de sus hijos que son el sedentarismo, las pantallas como tablets y celulares y la comida chatarra. Si quieren tener un hijo más inteligente en lo pedagógico permitamos que los niños menores de 7 años se muevan el 75% del tiempo que están despiertos, y que ese movimiento sea a través del juego al aire libre”, sostiene Amanda Céspedes.

La psiquiatra advierte la importancia de que los niños aprendan desde pequeños a reconocer y posteriormente a gestionar sus emociones, ya que esta experta en neurociencias sostiene que las emociones sí podrían enfermarnos.

“La emoción no reside en el cerebro, sino que, en todo nuestro organismo, cada célula es un receptor emocional, por lo tanto, las situaciones externas que nos impactan van a tener una repercusión en cada órgano y célula y éstos van a responder. Cada persona tiene su “talón de Aquiles” que es un grupo de células que está más vulnerable al impacto de situaciones externas, respondiendo emocionalmente de una manera más crítica y más sensible, por lo tanto, los impactos emocionales afectan la salud, agrega la especialista. Este impacto se generaría por dos vías; una vía química de liberación de cortisol y adrenalina que es muy dañina para las células, y por vía energética, por el bloqueo de la energía. Céspedes explica que la comunidad científica se está abriendo a las medicinas complementarias que han demostrado el poder del bloqueo de la energía, en cierto punto del organismo, como origen de la enfermedad.

LAS TAREAS PENDIENTES DE LA EDUCACIÓN

La psiquiatra sostiene que la educación escolar es fundamental para el manejo emocional de los niños, pero que en Chile estamos al debe en el tema, afirma que la educación desde los años 70 perdió el rumbo ya que los colegios endosan la responsabilidad del aprendizaje en los alumnos.

Una evaluación similar realiza el doctor José Soto Luque, pediatra de la Universidad de Chile con 22 años de experiencia, diez de éstos dedicados a la medicina antroposófica, medicina integradora que además de basarse en aspectos médicos convencionales, abre aún más el enfoque hacia un ser humano que, según sus postulados, está integrado no sólo por un cuerpo físico, sino además por el cuerpo emocional y espiritual.

“La crisis en la educación está dada porque se está mirando al niño como a un adulto, no viendo sus reales necesidades, los colegios buscan maximizar las potencialidades, que los pequeños rindan al máximo dentro de una mirada exitista en lo académico. La educación en Chile está planteada sólo en una dirección, dirigida a las aptitudes del hemisferio izquierdo del cerebro, gobernado por la lógica, matemática, lenguaje, historia, se entrega demasiada información en la que hay que memorizar y no se trabaja el hemisferio derecho donde se desarrolla el arte, la música, el ocio. Estamos teniendo niños con una sobreexigencia excesiva que los está enfermando”.

El Dr. José Soto Luque, que además se desempeña como médico escolar en colegios Waldorf, sostiene que el actual sistema educacional estaría contribuyendo al desarrollo de estrés físico y emocional en los niños, los que, por sus efectos, podrían desarrollar déficit atencional, fobias, asma, alergias y hasta bullying.

Ambos especialistas estarán presentes en MCA Festival Concepción 2018 que se realizará en el centro de eventos Sur Activo. Amanda Céspedes impartirá la conferencia “Educación Humana en Tiempos Digitales” el domingo 2 de septiembre, José Soto Luque en tanto impartirá dos charlas “Criar y Educar en Salud…El nuevo Paradigma” el 1 de septiembre, y “Espiritualidad y Crianza en el Siglo XXI”, el domingo dos de septiembre.




Por Red Pill   |  08-13-2018.
Una operación importante del Departamento de Seguridad Nacional al unísono con la agencia de Inmigración y Control de Aduanas ha puesto fin a un sinnúmero de empresas delictivas, lo que ha llevado a las acusaciones de 17 empresarios estadounidenses y al arresto de más de 133 inmigrantes ilegales federales.
Esas redadas tuvieron lugar la semana pasada en Nebraska y Minnesota, y se dijo que era una de las operaciones más coordinadas y bien planeadas que la agencia de Inmigración y Control de Aduanas haya intentado alguna vez.
En medio de los allanamientos en toda la región, en los que se concentraron principalmente en la ciudad de O'Neill, Nebraska, una pequeña ciudad con una población de 3000 a 160 millas al noroeste del Omaha mucho más grande, al menos 14 empresarios fueron detenidos inmediatamente cargos de lavado de dinero, fraude y fraude electrónico, con otras tres autoridades eludientes al momento de este escrito.
Los 133 inmigrantes ilegales eran empleados de esas empresas, que estaban involucrados en una importante empresa criminal por orden de los propietarios, pero según el tipo de operación que estaban llevando a cabo todavía tenemos que hacer que el Departamento de Justicia anuncie los detalles.
ICE enviará a los 133 de esos inmigrantes ilegales arrestados a Grand Island, Nebraska, para ser interrogados y procesados ​​antes de sus audiencias de deportación. Si se encuentra que alguno de ellos fue deportado previamente, también podría enfrentar cargos federales de reingreso ilegal, que conlleva hasta 20 años de prisión.
El Agente Especial de Investigaciones de Seguridad Interna, Tracy Cormier, describió la operación como "una de las más grandes en la historia de Estados Unidos, y la más grande en los quince años de historia de las Investigaciones de Seguridad Nacional", según Associated Press .
El asombroso shakedown está recibiendo elogios de madereros, herreros, empleados industriales y otros trabajadores especializados en la región de Nebraska, que han luchado por mantener los trabajos en competencia con las tripulaciones de extranjeros ilegales en los últimos años, trabajando por mucho menos dinero que los estadounidenses mientras evitando simultáneamente el pago de impuestos federales al gobierno de los Estados Unidos de América.
"Toda la investigación se inició, básicamente, porque sabíamos que estas empresas estaban engañando a estos trabajadores y engañando a los contribuyentes y engañando a su competencia", dijo el agente especial Cormier.
El trabajador estadounidense está en primer lugar bajo la presidencia de Trump, quien se niega a entregar a esta nación, o a su pueblo, a la canción falsa del globalismo, tal como lo prometió en la campaña electoral de 2016.
Típicamente, las redadas de inmigración simplemente detienen y arrestan a inmigrantes ilegales, pero la represión más reciente también está derrumbando a los dueños y operadores de empresas que contratan inmigrantes ilegales, con el fin de enviar un mensaje firme y duro a todos los demás: no contraten a ilegales extraterrestres.
"Las empresas se involucraron en un plan que usaba nombres fraudulentos y números de Seguridad Social para emplear personas en el país de manera ilegal. Los negocios usaron "fuerza, fraude, coacción, amenaza de arresto y / o deportación" para explotar a los trabajadores ", dijo Cormier. "El negocio que contrató a los inmigrantes también obligó a los trabajadores a cobrar sus cheques con ese negocio por una tarifa exorbitante, y retenía los impuestos del salario de los trabajadores sin pagar esos impuestos al gobierno".
"En cierto modo, nos recuerda la reactivación de la antigua política de 'tienda de la compañía', donde solía mantener a los mineros de carbón endeudados con la empresa por todo tipo de servicios, como el cobro de cheques", dijo el agente especial Cormier.
Este brillante asalto a aquellos que aspirarían los medios de subsistencia de las familias estadounidenses es muy necesario, en numerosos estados para beneficiar aún más a la gente de nuestro país y mostrar que el tiempo para no hacer nada ha terminado, y las fronteras abiertas de Barack Obama simplemente no son más.
Desde enero, la Administración Trump ordenó a ICE y DHS que auditen al menos 5,300 negocios en todo el país sospechosos de contratar inmigrantes ilegales por encima de los estadounidenses, en los que se descubrió que al menos 100 7-Eleven franquicias en 17 estados violaron las leyes federales de inmigración empleando ilegales.
Varias docenas de extranjeros ilegales fueron arrestados dentro de una planta empacadora de carne en Tennessee rural en abril, seguidos por agentes de ICE que ingresaron a una planta de jardinería de Ohio en junio y se llevaron a más de 100 extranjeros ilegales como parte de un plan de paisajismo para evitar pagar impuestos.
El miércoles, los investigadores federales emitieron órdenes de arresto contra Elkhorn River Farms, un cultivador de tomate hidropónico conocido como O'Neill Ventures, un restaurante La Herradura, y una tienda de comestibles El Mercadito, todas las cuales estaban en O'Neill, como parte de la continuación medidas enérgicas.
También se realizaron búsquedas en un rancho privado en las afueras de O'Neill, en el que ICE continúa garantizando que aquellos que colocan a extranjeros ilegales antes que los estadounidenses sean enjuiciados, independientemente de su afiliación o industria, porque cada trabajo tomado de un estadounidense es una familia menos en nuestro país sin comida en la mesa.
En coordinación con otras redadas, la gigante productora de porcino Christensen Farms también recibió órdenes de registro en su sede en Sleepy Eye, Minnesota, junto con su planta de lavado de camiones en Appleton, Minnesota, y una planta de producción en Atkinson, Nebraska. La portavoz Amber Portner dijo que la compañía estaba cooperando con los agentes de ICE, pero no pudo confirmar si hubo arrestos.
Para cerrar, se llevaron a cabo incursiones en empresas adicionales en Stromsburg, Ainsworth, Bartlett y Royal, todas en Nebraska; Además, subrayando el deseo absoluto de la agencia de Inmigración y Aduanas y del Departamento de Seguridad Nacional de mantener seguros a los estadounidenses y garantizar la prosperidad de nuestra gente antes de poner los intereses de los extranjeros criminales nacidos en el extranjero ante los niños de nuestra nación.




La mujer del Presidente socialdemócrata de España, Pedro Sánchez, dirige másters en la Complutense...pese a tener menos titulación que sus alumnos.



Pedro Sánchez junto a su mujer, Begoña Gómez. (Foto: Francisco Toledo)
Carlos Cuesta
15/08/201802:01

La mujer de Pedro Sánchez dirige másters en la Universidad Complutense pese a tener menos titulación que sus alumnos. Begoña Gómez carece de cualquier titulación universitaria oficial, pese a lo que ha sido contratada por la Complutense. Pero, pese a ello, sus alumnos están obligados a contar con una licenciatura que avale oficialmente su formación como universitarios. Se ha llegado, de este modo, al absurdo de que la directora del máster tiene menos formación que cualquiera de los alumnos que pagan por recibir el mencionado máster.


Las reglas de la Universidad Complutense sobre los títulos propios —a las que ha tenido acceso OKDIARIO [léalas aquí]— recogen con claridad este punto. De ese modo, esas normas señalan que para ser admitido como alumno en el máster, “será necesario estar en posesión de un Título Universitario Oficial Español u otro expedido por una Institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculten en el país expedidor del Título, para el acceso a enseñanzas de Máster”.


A lo sumo, se exige que “los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus Títulos, previa Autorización de la Universidad, una vez comprobado que los mismos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos Universitarios Oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de Posgrado”, puedan matricularse. Pero ese requisito tampoco lo cumple la mujer del presidente del Gobierno.

Una última vía permite que “mediante la acreditación de una notable experiencia profesional en el campo de actividades propias del curso que será valorada por la Comisión de Títulos Propios y siempre que la titulación presentada sea como mínimo la de Acceso a la Universidad, previa Autorización de la Universidad Complutense”, se pueda entrar como alumno del máster. De nuevo, el problema de la esposa de Pedro Sánchez es que tampoco cumple este requisito.


Normativa de Titulaciones Propias de la Universidad Complutense.



Es más, en el caso de los alumnos, la normativa de la Complutense determina que incluso se pueden elevar esos requisitos para los aspirantes a recibir la formación: “En cualquier caso, el Plan de Estudios del Título Propio podrá exigir la acreditación de un nivel de formación específico adecuado en el ámbito del Título y necesario para su normal desarrollo, que será verificado por el Director”. Y resulta que en el caso del máster de la mujer de Sánchez, es la propia directora la que no cumple los requisitos que sí cumplen los alumnos.

Hay que recordar que, tal y como ha adelantado OKDIARIO, la Complutense contrató a la mujer de Pedro Sánchez como profesora pese a carecer de título oficial. La universidad madrileña encontró la mecánica de sortear los escollos legales para poder contar con Begoña Gómez: colocarla al frente de másters no oficiales, de forma que pudiese esquivar los requisitos obligatorios de otras plazas de profesor de esa misma universidad —que sí exigen titulación oficial—.

La universidad ha contratado a Begoña Gómez al frente del máster no oficial en Fundraising —captación de fondos para entidades sin ánimo de lucro—. Una titulación que no es en absoluto bandera de la universidad, que pasa más bien desapercibida y cuya gestión se desarrolla desde un centro de la Complutense con cierta autonomía y dirección propia: el Centro Superior de Estudios de Gestión. La dirección de este centro, además, corre a cargo de Paloma Román Marugán, profesora de Pablo Iglesias y presidenta del tribunal de la tesis doctoral del líder de Podemos.

De este modo, la entidad encargada de la supervisión de los títulos oficiales —la Aneca— no tiene nada que decir porque al no ser un título oficial no lo controla.

El posgrado que imparte allí la mujer de Sánchez es el Máster Propio en Dirección en Fundraising en Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Según la documentación del profesorado que ha comprobado OKDIARIO, Begoña Gómez figura como codirectora y como profesora en ese título no oficial. Ella es presentada en la documentación del máster como “experta en el Tercer Sector”.




Begoña Gómez ‘enchufó’ a un compañero de su empresa como profesor en la Complutense

Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. (Foto: EFE)
Luz Sela
15/08/201802:04


La mujer de Pedro Sánchez co-dirige un máster sobre captación de donantes de ONG's en la UCM


Begoña Gómez incluyó en el claustro de profesores del máster que codirige en la Universidad Complutense de Madrid a un compañero de la empresa en la que trabajó hasta el pasado junio, Inmark. Gómez, que era directora de consultoría en ‘outsourcing’ comercial, solicitó una excedencia en dicha empresa tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.



Los 14 profesores que, según informa la propia Universidad, forman parte del equipo docente del ‘Máster Propio en Dirección de Fundraising Público y Privado en Organizaciones sin Ánimo de Lucro’, son personal ajeno a la institución y vinculado a organizaciones y empresas, entre ellos, la propia Gómez, que se define con un escueto ‘experta en el Tercer Sector’. Como director del máster figura Juan Antonio Maroto, catedrático de Economía Financiera de la UCM y que, como informó OKDIARIO, es representante de UGT en la Complutense.



Un máster de captación comercial

Pese a que Gómez se define como “experta en Tercer Sector”, su área se basa, casi única y exclusivamente, en la captación comercial y de donaciones. Es decir, nada que ver con el ámbito de la cooperación o el desarrollo, que tendrá que implementar ahora desde su nuevo puesto como directora del ‘Africa Center’ del Instituto de Empresa (IE).


De hecho, el programa del mencionado título ofrece conocimientos en dirección del ‘fundraising’, sus estrategias (plan operativo), métodos como la captación de donantes por teléfono o correo, el ‘face to face’, merchandaising, redes sociales o captación online, “el ciclo de vida del donante”, la investigación de mercado, la colaboración con empresas o las implicaciones jurídicas de las donaciones, como puede ser la protección de datos.

El perfil de Gómez dista del que se presupone para su nuevo cargo como directora del ‘Africa Center’, un centro que, como informó el propio IE, “impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano”.

El Instituto de Empresa justificó el polémico fichaje en que “Gómez ha sido Directora de Consultoría del Grupo Inmark y es desde 2015 co-Directora del Master en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid. Begoña Gómez es una profesional especializada en diseño e implementación de proyectos estratégicos con enfoque en fundraising y sostenibilidad para el tercer sector”.

“Queremos potenciar la innovación y el talento directivo como claves de futuro del continente y promover el conocimiento de la historia y la cultura africana”, se informó desde el IE.


COLUMNA PERIODÍSTICA MASÓNICA:
Trascendente junta de Clubes de leones.












El pasado fin de semana, se realizó en el salón Gustavo Aubanel, de la logia Ignacio Zaragoza, la Primera Junta de Gabinete, del ejercicio 2018-19, del distrito B-1 que agrupa a los clubes de leones de Sonora y Baja California y cuyo Gobernador es el Dr. Maclovio Yáñez Navarro, a quien acompaña como Directora de Comités de Damas, su esposa Graciela Martínez de Yáñez. El viernes 10, dieron inicio los trabajos previos, con el CODILEO (Congreso Distrital de Leos, que son los jóvenes que por su edad no pueden ser leones). El Ing. Joel Gómez dio un Taller de 5 horas para la formación de Clubes de Especialidad y Clubes Universitarios. Se realizaron también, reuniones de los Comités de Damas y juntas de informe de actividades de los funcionarios del Gabinete, jefes de Región, de Zona y asesores. Hubo bendición de los trabajos por un sacerdote y por la noche, el tradicional “rompehielo”. La ceremonia inaugural (día 11) tuvo la presencia de la Directora de Gestión Social de la SEDESOE, Lic. Liliana de la Rosa, en representación del Gobierno del Estado. De Fernanda I, Reina Distrital, del Ing. Joel Gómez, ex-presidente nacional y el 1er. Vicepresidente nacional Lic. Horacio Pedroza. Terminado el protocolo oficial, se dio paso al interesante programa: conferencia magistral “Un espacio para hablar del cáncer” por el prestigiado Dr. Jorge Tocunaga, León Honorario. Luego se desarrolló un Foro, donde participaron expertos en cada tema: Programa “Alerta”, a cargo del León Honorario, Antonio Rosquillas Navarro, Director de Prevención Civil del Estado. “Prevención del Cáncer infantil”, por representante de Fundación Castro Limón. “Prevención de la Diabetes”, por el C. L. Dr. Cleómenes Rafael Ruiz. “Funciones de los secretarios de clubes”, por la C. L. Quím. Ligia Ortiz Villacorta de Sanoja. “Equipo Global de acción” a cargo del C. L. Ing. Joel Gómez. Programa Leonístico “Lectura en Acción” a cargo de la C. L. Mtra. Patricia Moreno Díaz. El Gobernador Maclovio Yáñez y los 1º y 2º Vicegobernadores, dieron a conocer sus programas de trabajo. A la junta de gabinete, asistieron representantes de los clubes de Sonora y B. C. y de acuerdo con una tradición leonística, cada año se da el nombre de un socio al Ejercicio. Este año, se acordó dar tal honor a un servidor imponiéndole mi nombre al ejercicio 2018-19. Homenaje que tuve el gusto de compartir con mi esposa C. L. Ana Luisa, mi familia y mi club Playas de Tijuana, organizador de la I Junta de Gabinete que resultó exitosa y productiva.


Sentido pésame a CP Roberto Zavala

Con profundo dolor, enviamos nuestro más sentido pésame al CP Roberto Zavala Gutiérrez , amigo y Compañero León, expresidente del Club de Leones Tijuana, A. C. y a su apreciable familia, por la irreparable pérdida de su hijo José Roberto Zavala Zazueta. Decanse en Paz.
* El autor es catedrático de la Universidad de Tijuana, Cronista de la ciudad. Correo electrónico: marioortizvillacorta@gmail.com



Historias Nunca Contadas: El Citroen negro de Alan García.

La captura de Mario Mendoza hace unas semanas ha puesto muy nerviosos a apristas del entorno íntimo del expresidente Alan García.



La Fiscalía abrió investigación preliminar a Alejandro Toledo, Alan García y PPK.

14/08/2018 - 08:36h
Por: Miguel Ramírez (Periodista de Investigación)


Cuando el empresario Mario Mendoza fue detenido hace unas semanas, muchos apristas del entorno íntimo del expresidente Alan García se pusieron nerviosos.

En los ‘audios de la vergüenza’ se escucha a Mario Mendoza haciendo componendas con el otrora presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, el exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila, y pactando una reunión con el congresista aprista Mauricio Mulder.

‘Él no es militante aprista’, gritaron los parlamentarios de ese partido y hasta publicaron un comunicado, apenas se difundieron los audios que vinculaban a Mario Mendoza con la red de corrupción judicial.

¿Por qué tanto nerviosismo? Mendoza es un hombre cercanísimo a Alan García y a muchos jerarcas de la vieja guardia del aprismo. Su amistad con García empezó antes de su primer gobierno (1985-1990).

Tan amigos eran que, incluso, le regaló un lujoso auto francés que estaba de moda por aquellos tiempos, según contó César Vásquez Bazán, el último ministro de Economía que tuvo Alan García en su primer gobierno, con quien está distanciado.

En octubre del 2008, Vásquez narró este episodio en su blog llamado César Vásquez Perú: Política, Economía, Historia. 
“Consultando nuestras notas, hemos recordado que el amable ciudadano que obsequió el Citroen a mi compañero García responde al nombre de don Mario Mendoza. En los años ochenta, don Mario era el representante de Citroen en el Perú, marca que nunca pudo posicionarse en el mercado de ‘chololandia’, como sí logró hacerlo en Chile”, dice Vásquez Bazán.

Continúa: “El destino deparó que don Mario perteneciera a la misma logia masónica de Luis Nava Guibert (eterno secretario personal del exmandatario), antiguo mozo de estoques y hoy alguacilillo de Alan García Pérez en Palacio de Gobierno. Fue allí donde nació la amistad entre Nava Guibert y Mario Mendoza”.

Luego señala: “En aquellos lejanos años, Nava le explicó a Mario la pobreza franciscana en la que vivía un muchacho llamado Alan, que se perfilaba como futuro presidente del Perú. Le pidió que colaborara con el candidato. Mario le contestó qué ocurrencia, faltaba más. Al día siguiente, Mario Mendoza le hizo llegar el regalo solicitado. El obsequio consistía en una flamante máquina Citroen, color negro azabache, de esas que podían caminar con tres ruedas en caso de emergencia”.

César Vásquez termina su relato contando que “como era mucho roche que de la noche a la mañana García apareciese en Lima con semejante vehículo, Alan le pidió a su carnal y amigo del alma, don Rómulo León Alegría, que le manejara el vehículo, a lo cual el fiel y sacrificado Rómulo accedió de inmediato, convirtiéndose en el agraciado chofer del futuro felón”.

Alan García nunca desmintió a César Vásquez. ¿Cuántos secretos guardarán los más cercanos amigos del exmandatario, quien cuando llegó al poder tenía una vida modesta y hoy disfruta una vida cómoda y de lujo? Nos vemos el otro martes.

Tabaré Vázquez dio su interpretación de la violencia, en reunión masónica.

El presidente dijo que la violencia es inherente a la naturaleza humana.
PABLO S. FERNÁNDEZ
Lunes, 13 Agosto 2018 18:40
Tabaré Vázquez durante el discurso. 

Primero la Biblia, después el filosofo griego Heráclito, después Karl Marx y en cuarto lugar la pensadora política Hannah Arendt. El presidente de la República, Tabaré Vázquez eligió cuatro citas de estos pensadores y textos para presentar una interpretación sobre la violencia en la sociedad y la necesidad de reflexionar sobre su origen.

El mandatario presentó su tesis en la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, el viernes 10, invitado por la Confederación Masónica Interamericana.

El jefe de Estado eligió cuatro citas que hablan sobre la violencia para demostrar que el tema está en todas las sociedades, independientemente de la época. “La violencia no es una entidad ajena que nos acompaña; la violencia está en nosotros, es inherente a la naturaleza humana como también lo son el amor, la compasión, la esperanza, el desánimo, la razón, la pasión, la resignación o la voluntad de cambio”, dijo en su discurso según el texto publicado ayer en la página web oficial de la Presidencia de la República.

Para Vázquez, el abordaje del tema no tiene que hacerse sobre la base de si hoy hay más o menos violencia que en el pasado. Incluso sostiene que para tratar el tema se debe hablar de las diferentes violencias y no de una sola violencia.


Uno de los primeros tipos de violencia que analizó el presidente es la violencia política que proviene de agentes sociales organizados “que buscan modificar, sustituir o alterar el orden institucional vigente”.

“Este tipo de violencias, por lo general, están asociadas a regímenes autoritarios, democracias deficitarias y excluyentes o segmentos de la sociedad que no han podido concretar sus demandas de diverso cuño frente al Estado”, explicó el presidente.


MIRA TAMBIÉNVázquez participó del acto de clausura de un encuentro masón

Para él, este tipo de violencia se origina cuando solo hay derechos y ninguna obligación, o cuando solo hay obligaciones y ningún tipo de derecho. El presidente opinó que tiene que existir un equilibrio perfecto entre ambas posturas.

Por otro lado está la violencia económica, que en muchos casos se origina por la violencia política, dijo. “Surgen de los mercados ilegales donde se trafica y comercia todo tipo de productos -armas, drogas, vehículos, bienes, obras de arte, electrónica, sexo- ; la industria del secuestro o del sicariato”, enumeró Vázquez.

En otro de los puntos desarrolló un análisis de la violencia intrafamiliar y la violencia social. Sobre la segunda opinó que se origina por la pérdida de valores que cohesionan los niveles mínimos de convivencia ciudadana.

El mandatario dijo que superar la violencia no se logra solamente sellando la paz social. Y comparó esa afirmación con la idea de que la salud no se logra solo con la ausencia de enfermedad. “La paz es bastante más que la ausencia de violencia, tolerar o coexistir con los demás”, concluyó el presidente.

En el final Vázquez dio un par de elementos de la receta para solucionar las distintas violencias que tiene una parte preventiva y otra de control. “Estimar si existe eficiencia en la policía nacional y otras instituciones a través de la ejecución de programas de modernización y capacitación de sus elementos en áreas sensibles como los derechos humanos. En el sistema judicial, investigar si este organismo se desempeña con una adecuada tecnificación y transparencia de sus distintas instancias”, explicó.


El mandatario no quiere culpar a los medios.

El presidente sostuvo que así como la salud no es un tema exclusivo de los médicos, la seguridad no es solo tarea de la policía. En ese sentido Vázquez sostiene que la sociedad tiene un papel importante, así como también los medios de comunicación.

“El bombardeo de imágenes, escenas, alusiones e informaciones que recibimos día a día desde los medios de comunicación masiva es terrible, por no decir obsceno y contribuye a generar inseguridad y, seguramente, más violencia”, dijo en su discurso en la Masonería Uruguaya. Sin embargo aclaró que no se puede echar toda la culpa a los medios, ya que estos son también un reflejo de la sociedad. “No culpemos a los medios de comunicación de lo que es responsabilidad de la sociedad en su conjunto”, aclaró y dejó la reflexión abierta.