domingo, 20 de mayo de 2018

Se venció AMLO: estoy malito, dice; ¿Volverá a huir?; ¡ Mintieron Anaya y su esposa!; AMLO le inventó cáncer a EPN; El PRI apuesta por la Familia; el PAN...la abandona. Nuevos cardenales de Francisco; asegura su sucesión;





AMLO,

VENCIDO:
"ESTOY MALITO",
ADMITE.


el texto completo, abajo.


¿VOLVERÁ A HUIR...
COMO LO HIZO
TRAS
EL
PRIMER DEBATE?.
⬇⬇⬇

ENFERMO,
NO AGUANTÓ LA
PRESIÓN.
⬇⬇⬇
El columnista Francisco Garfías y otros más,
contemplaron el lenguaje no verbal
de López Obrador: acabado.


YA ESTABA
PSICOLÓGICAMENTE
ACORRALADO,
VENCIDO,
CON
LOS BRAZOS
CRUZADOS.
⬇⬇⬇

¿SE SINTIÓ
TAN MAL,
FÍSICA
Y
PSICOLÓGICAMENTE...
QUE
TUVO
QUE
"SALIR CORRIENDO"?




¿Karma?
Cuando el Peje le inventó cáncer a EPN y pidió su renuncia...

-mayo 19, 6:18 pm




Luego del ataque a Javier Lozano por un spot donde pide a “ya sabes quien” no intentar manejar el país por su estado de salud y al periodista Pablo Hiriart por su columna donde revela la grave condición en que se encuentra el líder de Morena, a los chairos se les olvidó cuando el Peje inventó que Peña nieto tenía cáncer y le dijo que renunciara.


Otra vez los morenistas se hacen las víctimas cuando se dan pruebas sobre la delicada salud de AMLO quien el 5 de junio de 2014, señaló con base en rumores que EPN tenía cáncer cuando iba a ser intervenido de la tiroides.



“Existe el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad”, publicó el “mesías tropical”.

La intolerancia y los constantes ataques hacia Javier Lozano lo obligaron a pedir una disculpa y hacerlo bajar el spot de la discordia, mientras que a Pablo Hiriart lo amenazaron con expulsarlo del país por “joder” a AMLO.

¿Dónde queda la congruencia?.








¡ BUEN DÍA !

HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.

TE

COMPARTO

LAS


DEL DÍA

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.










EL
CATÓLICO
MEADE
Y
EL PRI
DEFIENDEN
A
LA FAMILIA,
MIENTRAS
EL
P.A.N.
VE
ENRIQUECERSE
A
LA
DE
RICARDO ANAYA.
⬇⬇⬇


"PROCESO" DESTAPA NUEVAS MENTIRAS DE ANAYA Y SU ESPOSA:
TIENEN MÁS INGRESOS DE LOS QUE DECLARARON.
⬇⬇⬇


Ingresos de Anaya y su esposa son muy superiores a 400 mil pesos mensuales que ellos declararon: Proceso.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMsáb 19 may 2018 20:36.


Foto propiedad de: Cuartoscuro
La revista detalló que entre 2013 y 2017 Carolina Martínez Franco, esposa de Anaya, recibió depósitos a una cuenta bancaria por 28 millones de pesos.

México.- Los ingresos mensuales que reciben Ricardo Anaya Cortés y su esposa, Carolina Martínez Franco, son muy superiores a los 400 mil pesos que declaró públicamente y en el primer debate presidencial a pregunta expresa, reveló la revista Proceso.

En la investigación se detalla que entre 2013 y 2016 Martínez Franco, que también es socia de Anaya en dos empresas, recibió depósitos en su cuenta bancaria de HSBC por 28 millones de pesos.

Esto significaría 9 millones más a lo acumulado en ese mismo periodo por ambos, si recibieran los 400 mil pesos que dicen ganar al mes, pues con ese ingreso habrían recopilado 19.2 millones de pesos.


el texto completo, abajo.


EL
PRI,
AL 
RESCATE
DE
LA
FAMILIA.
EL PAN,
LA ABANDONA.
⬇⬇⬇
el texto completo, abajo.






el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

DOMINGO
20  DE   MAYO   DE 2018.












EJECUTAN
EN
REDES
A
CRÍTICOS
DE
AMLO;
EN
LAS CALLES,
LOS 
AMNISTIADOS
DE
AMLO
ELIMINAN
A
CANDIDATOS
INCÓMODOS.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.




El columnista Pablo Hiriat se convirtió en el nuevo blanco de la intolerancia morenista luego de ser amenazado en redes sociales con ser expulsado del país si gana AMLO la presidencia.


“Cuando AMLO sea presidente uno de sus primeros actos será deshacerse de @PabloHiriart Es decir, que lo invite amablemente a abandonar el país. Será lo mejor para México, @tatclouthier, coméntalo. Sabe como hacer daño y está haciendo todo lo posible por joder a AMLO”.

Los ataques contra el analista aumentaron a raíz de su columna del 18 de mayo donde revelaba los padecimientos y tratamientos médicos de AMLO luego de los fuertes rumores sobre su salud.

“Deshacerse? Sacarme de mi país? El lenguaje del lopezobradorismo los refleja tal cual son. Y lo que nos espera”, respondió Hiriart a través de su cuenta de Twitter.

Incluso el periodista Rafael Pérez Gay descalificó las amenazas por parte de los chairos que una vez más tratan de hacer un linchamiento mediático como el de Ricardo Alemán con el polémico retuit “les hablan”.







EL TEMA DE TEMAS.

EL
LOBBY
GAY,
CONTENIDO
POR
CLÉRIGOS

POLÍTICOS.
⬇⬇⬇


Cardenal Müller: 
La acusación de 'homofobia' es un 
instrumento de dominio
totalitario'.
Posted: 19 May 2018 08:33 AM PDT


lifesitenews

18 de mayo de 2018 (OnePeterFive) - El cardenal Gerhard Müller, antiguo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, concedió una entrevista en ella rechaza la noción de "homofobia" y explica que es un instrumento de una ideología contraria a la realidad.

Según Giuseppe Nardi de Katholisches.info, el objetivo de gran parte de esta ideología de género es eliminar la homosexualidad, y más recientemente la transexualidad, del catálogo de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (De hecho, la homosexualidad ya se eliminó del catálogo en 1990, lo que demuestra la eficacia de dicha estrategia).

En su entrevista con la Sra. Miriano, Müller dice lo siguiente sobre el concepto de homofobia, en el contexto del Día Internacional contra la Homofobia del 17 de mayo:
el texto completo, abajo.


Polacos contra bandera homosex. 
en Parlamento Europeo.
Posted: 19 May 2018 04:16 AM PDT



Los conservadores polacos se han opuesto a los planes de enarbolar una bandera del arco iris frente al Parlamento Europeo en Bruselas para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia 


Aunque la bandera del arco iris se ha exhibido en las ventanas del edificio del Parlamento Europeo, el PAP informó que nunca antes se había alzado oficialmente un mástil.

La iniciativa recibió la oposición de los miembros conservadores del Parlamento Europeo, incluido Ryszard Legutko, copresidente del grupo conservadores y reformistas europeos, que incluye al partido gobernante de Ley y Justicia de Polonia.
PAP informó que, en una carta dirigida al jefe del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, Legutko dijo que esa fecha era una iniciativa que promovía "solo un grupo de presión".

Preguntó si el Parlamento Europeo celebraría de manera similar otros "días internacionales no oficiales", como los relativos a museos, cervezas o estudiantes.
Legutko le dijo al PAP que (izar) la bandera del arco iris significaba que el Parlamento Europeo apoyaba una "revolución moral" que privilegiara a las parejas del mismo sexo.

el texto completo, abajo.






EL TEMA.


   




LO OCULTO.

SE

CONFIRMÓ

EL ADELANTO:

FRANCISCO

CREÓ

HOY

NUEVOS

CARDENALES

Y

TRATA

DE

ASEGURAR

A

SU SUCESOR.

⬇⬇⬇

EL PAPA ANUNCIA NUEVOS 

CARDENALES.


INFOVATICANA
20 mayo, 2018



En el último Regina Coeli del año, Francisco ha anunciado un consistorio para la creación de catorce nuevos cardenales. Entre los anunciados se encuentra el limosnero pontificio, el sustituto de la Secretaría de Estado y el español Luis Ladaria, prefecto de Doctrina de la Fe.

Se ha cumplido el pronóstico que habíamos relatado en estas páginas. El Papa ha anunciado, durante el Regina Coeli de Pentecostés, que creará nuevos cardenales el próximo mes de junio.

A continuación la lista de cardenales anunciados:

el texto completo, abajo.


Los nuevos cardenales.


La Cigüeña de la Torre
20 mayo, 2018

Anunciada su creación el 29 de junio.
el texto completo, abajo.







LO QUE ESTÁ DETRÁS.

MIENTRAS...

EL

GRUPO COMPACTO

DE

FRANCISCO

SE

DESMORONA,


EN MEDIO

DEL

DESGAJAMIENTO

DOCTRINAL

DE

LA

IGLESIA.

⬇⬇⬇


Menos tres. 


El "C9" se desmorona cada vez 

más.


Cuando Jorge Mario Bergoglio lo instituyó, seis meses después de su elección como Papa, parecía el inicio de una revolución: un consejo formado por ocho cardenales de cinco continentes, con la tarea de coadyuvar al Papa en la reforma de la curia y, sobre todo, "en el gobierno de la Iglesia universal".
En cambio, después de cinco años y veinticuatro cumbres alrededor de Francisco, la curia está peor que antes, la Iglesia universal está en estado de confusión y este consejo de cardenales se desmorona. Fotografía despiadada del pontificado actual, que merece ser ampliada.
*
Mientras tanto, los ocho se han convertido en nueve, con la entrada del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, que inicialmente era la víctima designada de la presunta reforma curial, mientras que ahora tiene más importancia que todos los otros juntos.
SANDRO MAGISTER
el texto completo, abajo.


Guerra abierta entre los obispos 
holandeses, ante la abdicación de 
Francisco a  reafirmar la doctrina 
milenaria.
Posted: 19 May 2018 03:39 AM PDT


El Obispo Auxiliar Jan Hendriks de Haarlem-Amsterdam, Holanda, ha defendido la Comunión protestante alemana.

Apoyó en su sitio web arsacal.nl (16 de mayo) la idea de que las conferencias episcopales pueden decidir por sí mismas [contradiciendo las conferencias de otros obispos y el Nuevo Testamento] introducir este sacrilegio. Hendriks fue nombrado en 2011 por Benedicto XVI. 

Su obispo diocesano Jozef Punt es considerado un "conservador".


Dos días después de Hendriks, la archidiócesis de Utrecht encabezada por el cardenal Willem Eijk (18 de mayo) declaró lo contrario.
el texto completo, abajo.



DOSSIER. 
LOS
CATÓLICOS
CHINOS,
EN
MEDIO
DEL
"ACUERDO"
DEL
VATICANO
CON
LA
DICTADURA
COMUNISTA.
⬇⬇⬇

Así controla el Partido Comunista Chino a las religiones: amenazas y colaboracionistas infiltrados.


El estado considera a la religión como una antagonista
ReL

19 mayo 2018.

Conocidos budistas, pastores protestantes, obispos católicos… Ninguno escapa a los intentos de control que ejerce sobre las religiones el Partido Comunista Chino (PCC). Su objetivo es infiltrarse en las comunidades religiosas para controlarlas desde dentro.

Esto es lo que demuestra el análisis publicado por Asia News y realizado por Lao Gao, un laico católico de la Iglesia no oficial (es decir, aquella que no está controlada por el estado) protegido por un nombre falso. En él, se destapa a grandes figuras religiosas de China que colaboraban con el PCC.

Lao Gao recalca la delicada situación del diálogo entre China y la Santa Sede. El cree que Pekín esconde un plan para controlar totalmente la elección de candidatos para el episcopado, creando así una generación de lo que Benedicto XVI llamaba “obispos oportunistas”.

el texto completo, abajo.



China impone nuevas limitaciones 

a la libertad religiosa de 

extranjeros.

16 de Mayo de 2018

Beijing (Gaudium Press) El pasado 07 de mayo, el gobierno de China anunció la preparación de nuevas reglas concernientes a las actividades religiosas colectivas de más de 50 personas en las cuales participen o sean organizadas por extranjeros. Según informó AsiaNews, los extranjeros deberán contar con una autorización anual renovable y deberánn proveer al gobierno detalles personales como número de pasaporte y lugar de residencia en China para aplicar a las autorizaciones.


La Iglesia Católica en China padece severas restricciones a la libertad religiosa. Foto: AsiaNews.
Las normas vigentes desde 1991 ya prohíben a los ciudadanos chinos participar en encuentros religiosos de extranjeros y se impone restricciones a las organizaciones foráneas para realizar encuentros religiosos. A menos de que hayan sido invitados por instituciones estatales aprobadas, los extranjeros no pueden capacitar a religiosos chinos o realizar actividades como la predicación y la enseñanza.

el texto completo, abajo.



DEBATE.



LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.





OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que Francisco no quiere reconocer)  


Suecia prohibe las campanas de 
templos católicos, pero admite 
llamada islámica a la oración.
Posted: 19 May 2018 12:42 PM PDT

Estocolmo, Suecia, 17 de mayo de 2018. (CNA / EWTN News) 

.- Una ciudad en el sur de Suecia concedió permiso esta semana para permitir llamadas islámicas a la oración por la mezquita local, una medida que algunos consideran polémica a la luz de la negación previa del uso de campanas por parte de la parroquia católica.

La policía local aprobó el martes el adhan de la mezquita - o llamado a la adoración - en la ciudad de Vaxjo, a más de 250 millas al suroeste de Estocolmo. El permiso del 15 de mayo requiere que el llamado islámico a la oración, que recita el muecín, no exceda un cierto nivel de decibeles, para no molestar a los residentes, y tendrá lugar todos los viernes durante casi cuatro minutos.

El permiso será válido por un año.

el texto completo, abajo.



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


GEOPOLÍTICA.



CORREO DE EUROPA.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )


Severo golpe a los globalistas del Gobierno Mundial que promueven el Multiculturalismo:
Repatriaciones masivas de 
inmigrantes en Italia.
Posted: 19 May 2018 08:55 AM PDT


El Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte acordaron hoy su pacto de Gobierno en Italia, en el que incluyen las repatriaciones masivas de inmigrantes y un impuesto único

Foto: El líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, habla durante una rueda de prensa tras su reunión con el presidente italiano, Sergio Mattarella. (EFE)


EL CONFIDENCIAL


El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga Norte (LN) acordaron hoy su pacto de Gobierno en Italia, en el que incluyen las repatriaciones masivas de inmigrantes y un "impuesto único", el llamado "flat tax", anunció el líder del M5S, Luigi Di Maio. Di Maio, en un vídeo colgado en su canal de Facebook, invitó a los militantes a votar el pacto en internet hasta las 20:00 horas de hoy (18:00 GMT) El texto de este pacto tiene 57 páginas y 23 puntos de programa de Gobierno, aunque queda pendiente conocer quien será el líder del Gobierno.

el texto completo, abajo.


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)



Envejecimiento dependencia en América Latina, debidas al control natal, el aborto, 
las bodas gay y los anticonceptivos..

 por Jerónimo Giorgi
Mayo 17, 2018 05:00



Unsplash

Por Jerónimo Giorgi*

El envejecimiento de los latinoamericanos se está dando de forma acelerada. Se espera que en 35 años la población de mayores de 60 pase del 11% actual, a representar a una de cada cuatro personas, y a partir del año 2030 el ritmo de envejecimiento se acelere aún más. Esto se traduce, por un lado en que las personas viven cada vez más tiempo, pero por otro lado en un aumento de la condición de dependencia, lo que implica una mayor demanda de servicios de cuidado para los próximos años.

Este proceso, que a Europa le llevó 70 años y que le permitió prepararse con tiempo, América Latina lo recorrerá en la mitad de tiempo, según afirma el informe: Panorama de envejecimiento y dependencia en América Latina y el Caribe, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta transición sin embargo, se dará de forma heterogénea ya que en países como Bolivia, Guatemala o Haití la población mayor de 60 años representará para el 2050 al 15%. Mientras que países como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Jamaica, Trinidad y Tobago y Uruguay alcanzarán una proporción cercana al 30 % como algunos de los países desarrollados.

el texto completo, abajo.



Medidas anti aborto de Donald Trump.


Posted: 19 May 2018 07:34 AM PDT

Trump niega fondos de "planificación familiar" a las clínicas que realizan abortos o los derivan


WASHINGTON, D.C., 19 de mayo de 2018 (LifeSiteNews) - El presidente Donald Trump anunciará hoy un cambio de norma largamente esperado que prohibirá que las instalaciones que realizan abortos o os derivan (a otros centros), reciban fondos de planificación familiar del Título X. La medida será un golpe para el gigante del aborto Planned Parenthood.

La medida, informada por múltiples medios de comunicación, se originó a partir de una propuesta de la consejera senior de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, para exigir que las instalaciones que realizan los servicios del Título X estén físicamente separadas de las que realizan abortos o las derivan (a otros centros).

Bajo las reglas actuales, los servicios del Título X y los abortos pueden "coubicarse" en el mismo centro, siempre que los abortos sean financiados de manera privada. 

"Esta propuesta no necesariamente anula a Planned Parenthood, siempre y cuando estén dispuestos a separar los impuestos de los contribuyentes, del aborto como un método de planificación familiar, que es requerido por la ley del Título X", dijo un funcionario de la administración Trump a CNN.

el texto completo, abajo.









LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.



REVOLUCIÓN NACIONAL.



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.





MUNDO MASÓNICO.


Se arma la gresca en la Masonería de hispanos en E.U.:

un ex past master dice destituir al actual Gran maestro.

⬇⬇⬇

DESTITUCIÓN COMO GRAN MAESTRO DE DAVID MUNOZ JR. GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMÉRICA.


No hay texto alternativo automático disponible.


DESTITUCION COMO GRAN MAESTRO DE DAVID MUNOZ JR.

GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMÉRICA.



Como Past Gran Maestro Victor Serna.
Fundador de la Gran Logia Hispana de Norteamérica, quiero darles la bienvenida (...) paso a comunicarles que habiéndose vencido todos los plazos que establece nuestra constitución y sus grandes reglamentos para que el GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA NUEVA ERA PARA EL HEMISFERIO OESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS: David Muñoz Jr. justifique su malintencionada y calumniosa acusación en mi contra de TRACCIÓN y FRAUDE EN LOS MANEJOS DE LA GRAN LOGIA, razón por la cual en un decreto que desde el principio declare nulo, me suspendió, y no habiendo ofrecido ninguna prueba de sus cargos ME REINCORPORO COMO GRAN ORADOR, elegido por UNANIMIDAD en las elecciones de la Gran Logia del 2014, y en mi calidad de FISCAL GENERAL DE LA ORDEN y en salvaguarda de que se cumpla la ley masónica a cabalidad, ACUSO PUBLICAMENTE AL GRAN MAESTRO DAVID MUNOZ por haber cometido una serie de DELITOS MASONICOS los cuales lo descalifican para continuar en el cargo:

1.-PERJURIO.-

2.-.- ENCUBRIMIENTO:

3.- VIOLACION DE LA CORRESPONDENCIA PRIVADA

3.- FALSEDAD GENERICA

4. PREVARICATO

5. ABUSO DE PODER

6 MALVERSACION DE FONDOS 

7. NEGAR DERECHOS FUNDAMENTALES ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCION

8.- CALUMNIA
el texto completo, abajo.


MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

El adulterio siempre es "pecado 
mortal", incluso cuando se hace 
con "buena conciencia".
Posted: 19 May 2018 07:37 AM PDT

ROMA, 17 de mayo de 2018 (LifeSiteNews) - Una visión "distorsionada" de la conciencia en la Iglesia de hoy ha llevado a muchos católicos a creer que pueden cometer adulterio, fornicación, actos homosexuales,masturbación y otros pecados mortales con 'buena conciencia' mientras permanecen en gracia de Dios, un sacerdote católico y un erudito tomista indicaron hoy en una charla en Roma.


El padre Thomas Crean, OP, habló hoy en el Foro de la Vida Romana en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (Angelicum) para explicar la enseñanza de Santo Tomás de Aquino sobre la conciencia y mostrar cómo "ciertos prelados y teólogos" dentro de la Iglesia distorsionan esa enseñanza de tal manera que permita a los hombres seguir sus propias inclinaciones pecaminosas en lugar de las leyes de Dios. 
Crean explicó que la conciencia realmente entendida no es una "autoridad, en el sentido de algo que me autorice a actuar", sino un juicio hecho por nuestro intelecto sobre la bondad o la maldad de las acciones que hemos hecho, estamos haciendo o estamos pensando hacer .


Criticó la "visión distorsionada" del Cardenal Blase Cupich de que la conciencia, en palabras del Cardenal, representa "la guía personal de Dios para las particularidades de las vidas [humanas]".

el texto completo, abajo.

LA GRILLA VATICANA.


Injusta renuncia masiva de 
obispos chilenos.
Posted: 19 May 2018 03:51 AM PDT




Todos los obispos chilenos renunciaron: no se investigará los casos individualmente

Todos los obispos chilenos presentaron su renuncia por escrito al Papa Francisco el 17 de mayo.

Han estado en el Vaticano en los últimos días para conocer a Francis y hablar sobre presuntos abusos homosexuales en Chile, que han sido muy exagerados. La acusación estándar contra los obispos es que han "silenciado" estos abusos aunque no se han presentado pruebas colectivas para esto.

el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.

*  Los obispos chilenos renuncian pero siguen.

*  El efecto domino empieza.

*  La feliz invasión musulmana.

*  Santos en octubre.




SPECOLA
19 mayo, 2018



Como era de esperar el caso chileno los inunda todo. La decisión si precedentes que todos los obispos de un país, hasta los eméritos, de poner sus cargos a disposición del Papa Francisco viene interpretada como una dimisión en bloque que hará muy difícil retomar una vida normal en todos los ámbitos de la iglesia chilena. Son muchos los aspectos que se analizan de los que está sucediendo y en esto la prensa italiana está llegando tarde y es la hispana la que le ha tomado la delantera.

Regreso en un abrumador silencio de los obispos a sus diócesis. Parece la vuelta de fantasmas de que han esfumado en un agujero negro. Por ahora es un silencio de espera que antes o después , más bien antes, se romperá. Todo lo que a partir de ahora hagan los obispos en su actividad normal, todo lo que digan, será interpretado y leído con el trasfondo de lo sucedido.

Se producirán ceses, veremos cuantos y cuando, y quien es el valiente o insensato que acepta ser obispo en Chile. El riesgo de vacantes eternas está en el horizonte.

Día de tristeza para muchos sacerdotes y laicos de las diócesis chilenas que quieren terminar de una vez con la pesadilla en que viven desde hace ocho meses. Esperaban una solución, mejor o peor, y al final nada. No es grato verse insultado y sometido a una presión continua cada vez que se tiene que aparecer en público.

El viaje del Papa Francisco a Chile fue el inicio de todo esto. 

Las ridícula boda en el avión y otros juegos florales no consiguieron disimular un evidente desastre que parece enfado y no poco a su Santidad. Las imágenes de las celebraciones con el Papa Francisco son más que elocuentes y los acalorados enfados con la víctimas que giran por el mundo virtual, ese que gusta tan poco pero que es masivamente utilizado.

el texto completo, abajo.












NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.




MUNDO EMPRESARIAL.







MÚSICA.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.








el texto y la galería fotográfica, abajo.


GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.





LOS HECHOS


Ingresos de Anaya y su esposa son muy superiores a 400 mil pesos mensuales que ellos declararon: Proceso.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMsáb 19 may 2018 20:36.


Foto propiedad de: Cuartoscuro
La revista detalló que entre 2013 y 2017 Carolina Martínez Franco, esposa de Anaya, recibió depósitos a una cuenta bancaria por 28 millones de pesos.

México.- Los ingresos mensuales que reciben Ricardo Anaya Cortés y su esposa, Carolina Martínez Franco, son muy superiores a los 400 mil pesos que declaró públicamente y en el primer debate presidencial a pregunta expresa, reveló la revista Proceso.

En la investigación se detalla que entre 2013 y 2016 Martínez Franco, que también es socia de Anaya en dos empresas, recibió depósitos en su cuenta bancaria de HSBC por 28 millones de pesos.

Esto significaría 9 millones más a lo acumulado en ese mismo periodo por ambos, si recibieran los 400 mil pesos que dicen ganar al mes, pues con ese ingreso habrían recopilado 19.2 millones de pesos.

Pero tanto Anaya como Martínez Franco tuvieron ingresos menores a los 400 mil pesos declarados en 2014.

Según su declaración patrimonial de noviembre de 2015, el candidato a la presidencia manifestó percibir cobros por 96 mil 527 pesos al mes. Su esposa, a su vez, cobró 125 mil 330 pesos. En total serían 221 mil 857 pesos mensuales entre ambos.

En 2014 Martínez Franco recibió depósitos por 8 millones 85 mil 59 pesos, lo cual de nueva cuenta discrepa con lo declarado, porque implicaría un cobro mensual de 673 mil pesos.

Con los 221 mil 857 pesos que declararon como ingreso mensual conjunto, de 2013 a 2016 habrían amasado 10.6 millones de pesos, cifra lejana a los 28 millones de pesos que recibió la esposa de Anaya en depósitos bancarios.

Los depósitos a la cuenta de su esposa fueron realizados cuando Anaya fue diputado federal del PAN y coordinador de la bancada albiazul, secretario general y presidente del partido.

En 2013 fueron de 3 millones 636 mil 803 pesos; en 2014 fueron de 8 millones 85 mil 59 pesos y en 2015 de 11 millones 961 mil 546 pesos, para disminuir en 2016 a 4 millones 971 mil 910 pesos.
Con información de Proceso.





20 de Mayo de 2018
Evidente el atino estratégico que para Mikel Arriola Peñalosa constituyó asumir como propias, en la puja por el gobierno capitalino en su caso, las banderas de la lucha por la vida y la familia tradicional y otras más que, a cambio de concretar una (antinatural) alianza con sus otrora detractores de la izquierda, desechó Acción Nacional, es previsible que desde ya, José Antonio Meade Kuribreña haga suyas las mismas, con miras a atraer la simpatía y, más, el voto de la llamada derecha (política y) católica tradicional… sin puerto ahora de llegada.
Y esto, porque a la vista, el incuestionable logro que para el extitular del IMSS y los suyos representó haber conseguido pasar de los 4-6 puntos porcentuales, con que aparecía en prácticamente todas las encuestas tras de su presentación como candidato ciudadano del Revolucionario Institucional a, ya hoy, estar disputando la segunda posición en muchas de ellas con la  impresentable aspirante por PRD-PAN-MC, Alejandra Barrales, igual el “cuarto de guerra (amplio)” de la campaña que la cúpula del tricolor parece más que dispuesta a aceptar que, en la puja por la Presidencia “y siendo como es (y piensa) nuestro candidato…”, la mejor apuesta es ir por ese voto que, insistamos, vive ahora en situación de orfandad.
Tan es así que, prácticamente, desde el más reciente cierre de filas del priismo nacional con el extitular de Hacienda que, de entonces a la fecha, el tema relativo a la importancia de la familia como destinataria de cuanta propuesta éste hace, se evidencia cada vez más, amén que la solidez de la que él mismo encabeza tiende a acrecentarse, lo mismo que su acercamiento a los “públicos” más identificados con su defensa, la de la vida y, por sólo citar otro punto, la oposición a la legalización del consumo de la mariguana con fines que no sean estrictamente médicos…
La sola confirmación, ayer mismo, de que Meade sostendrá, a principios de junio, un acuerdo con dirigentes e integrantes de algo más de un millar de organizaciones agrupadas en Red Familia, organización que lidera Mario Romo, no hace más que abonar a que la especulación que nos ocupa, tienda a convertirse en certeza plena.
Y todo esto, cuando a la vista el segundo de los tres debates entre aspirantes a la Presidencia, convocados por el Instituto Nacional Electoral, no faltan quienes en el área estratégica de la campaña del abanderado de PRI-Panal aseguran existe un amplio espacio de oportunidad para su candidato, la captación del voto (ahora) indeciso en concreto, que marcaría un cambio definitivo de tendencias…
Meade, aseguran, rebasa al perredista-panista Ricardo Anaya en la posibilidad de capitalizar el voto útil y ello, aunado al acercamiento del indeciso, acabará confirmando que más de 40 días antes del cierre de campañas “no existe aún nada para nadie, nada cocido…”, amén prever un comportamiento singular de aquel durante la próxima confrontación entre candidatos.
No deberá pasar mucho antes de poder atestiguar, o no, la concreción de lo que ahora se propone como una “jugosa posibilidad”. ¿O no?…
ASTERISCOS
* Concluido ya el natural “periodo de duelo” tras el retiro de su candidatura presidencial independiente, Margarita Zavala retomará esta misma semana su actividad de cara
a dar pasos, en el marco de la actual campaña y más allá,
inclusive, hacia la concreción de “lo que sigue…” para
ella y afines en el ámbito político... y, muy probablemente, partidista.
* Al filo del mediodía de hoy, se asegura, el mandamás de Panal, Luis Castro Obregón, en mancuerna con el líder magisterial Juan Díaz de la Torre, lanzará una miniserie denominada La decisión de Betty, para ser vista sólo a través de celulares, a manera de instrumento de promoción electoral. La misma podrá observarse también vía la cuenta de Twitter del partido. 



20 de Mayo de 2018
Por Eduardo Cestelos González*

¿A qué se debe la determinación del priismo para seguir impulsando a José Antonio Meade en esta contienda presidencial cuando los estudios de opinión lo proyectan en tercer lugar?. ¿Cuáles son sus números? ¿Qué observa el equipo de campaña que los analistas y comentaristas políticos no perciben? ¿Será que tienen un as sobre la manga?
Para poderlo comprender hay que visualizar la elección en su verdadera dimensión.
 Como bien se sabe, además de nuevo jefe del Poder Ejecutivo, con los comicios del 1 de julio va a renovarse un número elevado de cargos de elección en todo el país, entre los que destacan 13 gubernaturas, 124 senadurías y 500 diputaciones federales. También habrá 965 nuevos alcaldes y 388
diputados locales.
En ese bosque es donde el equipo de José Antonio Meade al parecer aquilató y ponderó las razones para realizar ajustes operativos y el primero fue la incorporación de un cuadro priista calado en la estructura de organización del partido tricolor. Todo indica que René Juárez Cisneros ha cuadriculado el país y que lo ha cruzado con demarcaciones donde la movilidad de su vieja maquinaria está dispuesta a repetir el milagro electoral de hace seis años, cuando ganó con amplia ventaja Enrique Peña Nieto.
El estilo de este momento en el PRI es muy diferente al que caracterizó el anterior presidente, Enrique Ochoa Reza, concentrado en descalificar adversarios y distraído frente al potencial electoral de la maquinara tricolor.
Así, la estrategia emergente del PRI, de acuerdo a dicha lectura, estaría abocada a sacudir su estructura territorial con los mapeos y configuración del voto regional, desde una perspectiva que parta de lo local hacia lo nacional.
Es decir, impulsar no sólo a Meade, sino al partido mismo, ahí es donde tiene probabilidades reales de ganar, lo que se dejó de hacer por privilegiar al abanderado presidencial.
 De acuerdo a los números del PRI todo indicaría que la medición de expectativas está relacionada con una proyección de estimaciones nacional a partir de la elección de senadores. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI parece haber identificado un área de oportunidad en la elección de los representantes del
pacto federal.
De esta manera las lecturas de René Juárez Cisneros y sus asesores necesariamente debieron identificar que las posibilidades de ganar un buen número de escaños son reales y que, si se valoran esos números bajo los distintos escenarios por los cuales sus opositores no plantean triunfo nacional, todo indica que la llamada “Cámara alta” podría integrarse en tercios.
Encontrar que puede haber una configuración equilibrada en el Senado ha llevado a especular si la candidatura presidencial del abanderado priista puede incrementar su competitividad. Es irónico, pero al inicio de la unción tricolor se buscó que el exsecretario de Hacienda fuera el rostro del priismo; hoy en un giro de 180 grados todo parece indicar que la oferta es reapuntalarlo, pero incrementando la difusión mediática y los espacios de debate regional de priistas que configuran un potencial poco valorado. Dicho de otra manera, al PRI ya no le importaría si Meade ha militado o no en
sus filas.
Como sea, el Partido Revolucionario Institucional de esta manera podría haber tomado la decisión de darle un giro a la contienda, recuperando su voto duro, pero también los sectores tradicionales olvidados.
 Y es que la premisa resulta sensata: al PRI no le parecería relevante que gane Meade sino que gane el partido mismo.
                                        *Sociólogo de la UAG.














El envejecimiento y la 

dependencia en América Latina.


 por Jerónimo Giorgi
Mayo 17, 2018 05:00



Unsplash

Por Jerónimo Giorgi*

El envejecimiento de los latinoamericanos se está dando de forma acelerada. Se espera que en 35 años la población de mayores de 60 pase del 11% actual, a representar a una de cada cuatro personas, y a partir del año 2030 el ritmo de envejecimiento se acelere aún más. Esto se traduce, por un lado en que las personas viven cada vez más tiempo, pero por otro lado en un aumento de la condición de dependencia, lo que implica una mayor demanda de servicios de cuidado para los próximos años.

Este proceso, que a Europa le llevó 70 años y que le permitió prepararse con tiempo, América Latina lo recorrerá en la mitad de tiempo, según afirma el informe: Panorama de envejecimiento y dependencia en América Latina y el Caribe, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta transición sin embargo, se dará de forma heterogénea ya que en países como Bolivia, Guatemala o Haití la población mayor de 60 años representará para el 2050 al 15%. Mientras que países como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Jamaica, Trinidad y Tobago y Uruguay alcanzarán una proporción cercana al 30 % como algunos de los países desarrollados.

El envejecimiento de una población implica el aumento de la proporción de personas con dificultades para poder desarrollar actividades diarias. Esto provoca, no solo el aumento de la demanda de los servicios de salud, si no de ayuda y cuidado por parte del resto de la población. Sin embargo, según el informe, este “aumento de la demanda de servicios de cuidados se da en un contexto en el cual el papel tradicional de la familia como principal proveedor de cuidados está cambiando”. El descenso de la natalidad, la reducción de las familias y el rol cada vez más activo de las mujeres en el mercado laboral está provocando un cambio en las soluciones tradicionales. Por otro lado, el acceso a los servicios privados es limitado, debido a que la población adulta sufre altos niveles de pobreza y a que el mercado de los seguros privados es reducido.

Esta falta de soluciones a nivel regional sin embargo, es consecuencia de los bajos niveles de cobertura de la seguridad social y la falta de respuesta por parte del Estado. Por lo tanto, según el informe, esta situación “requerirá una mejor comprensión de las redes sociales de apoyo y una mayor presión social para crear respuestas institucionales ante la dependencia”, como una mayor red de políticas de inclusión social.

Actualmente, unas ocho millones de personas mayores de 60 años, o sea más del 1% del total de los latinoamericanos, son dependientes. Si las tasas de dependencia se mantienen, se espera que para el año 2050 el número de dependientes alcance los 26 millones de personas, lo que representará más del 3% de la población. Por lo tanto, los gobiernos de la región deben prepararse ya que tarde o temprano, “es de esperar que todos los países de la región enfrenten situaciones similares”.

*Jerónimo Giorgi, es un periodista uruguayo dedicado a temas internacionales y ha colaborado con varios medios de América Latina y Europa.

Repatriaciones masivas de 
inmigrantes en Italia.
Posted: 19 May 2018 08:55 AM PDT


El Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte acordaron hoy su pacto de Gobierno en Italia, en el que incluyen las repatriaciones masivas de inmigrantes y un impuesto único

Foto: El líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, habla durante una rueda de prensa tras su reunión con el presidente italiano, Sergio Mattarella. (EFE)

EL CONFIDENCIAL

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga Norte (LN) acordaron hoy su pacto de Gobierno en Italia, en el que incluyen las repatriaciones masivas de inmigrantes y un "impuesto único", el llamado "flat tax", anunció el líder del M5S, Luigi Di Maio. Di Maio, en un vídeo colgado en su canal de Facebook, invitó a los militantes a votar el pacto en internet hasta las 20:00 horas de hoy (18:00 GMT) El texto de este pacto tiene 57 páginas y 23 puntos de programa de Gobierno, aunque queda pendiente conocer quien será el líder del Gobierno.

"Ha sido 70 días intensos, pero lo que hemos realizado es un pacto de Gobierno que solo tenía nuestras propuestas, nuestra idea de país o nuestras batallas históricas, en este acuerdo están las personas que he encontrado en campaña electoral, la calidad de vida de las madres que trabajan, los jóvenes de mi generación, las familias en dificultad y los trabajos (...). Están los italianos", explicó Di Maio en el vídeo.

El líder del M5S invitó a los militantes a respaldar este acuerdo para sentirse parte de la oleada de cambios que impactara contra quienes esperaban que todo quedará así."Siéntete orgullosamente italiano porque una nueva era está por comenzar", agregó. Di Maio instó a no fiarse de "lo que dicen los periodiquillos italianos y los burócratas de Bruselas o la prima de riesgo" y de dar su visto bueno "para firmar el pacto y que comience el cambio". La Liga también había anunciado que consultaría a sus militantes sobre el acuerdo.

Ver también: La Liga y el M5S desatan el miedo en la UE por su exigencia de aumentar el déficit: :https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-05-17/italia-m5s-la-liga-europa-tratados-gobierno_1565100/
 Su intención es renegociar algunas cláusulas de los tratados europeos, sobre todo en materia económica, que permitan a Italia acometer un aumento del gasto

En este "pacto para el Gobierno del cambio" las dos fuerzas de corte euroescéptico abordan el papel que Italia desempeñará en la Unión Europea y reclaman "el pleno cumplimiento" de los objetivos en el Tratado de Maastricht de 1992.

El acuerdo se ha moderado respecto a los borradores anteriores en los que indicaban la necesidad de regresar al espíritu anterior de Maastrich. Entre estos objetivos reclaman "fijar las líneas de Gobierno a la demanda y a la oferta global con el objetivo de alcanzar el objetivo concordado de promover un progreso económico y social equilibrado y sostenible" o aplicar al Banco Central Europeo (BCE) "el estatuto vigente de los principales bancos centrales del mundo".

Medidas anti aborto de Donald Trump.

Posted: 19 May 2018 07:34 AM PDT

Trump niega fondos de "planificación familiar" a las clínicas que realizan abortos o los derivan


WASHINGTON, D.C., 19 de mayo de 2018 (LifeSiteNews) - El presidente Donald Trump anunciará hoy un cambio de norma largamente esperado que prohibirá que las instalaciones que realizan abortos o os derivan (a otros centros), reciban fondos de planificación familiar del Título X. La medida será un golpe para el gigante del aborto Planned Parenthood.

La medida, informada por múltiples medios de comunicación, se originó a partir de una propuesta de la consejera senior de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, para exigir que las instalaciones que realizan los servicios del Título X estén físicamente separadas de las que realizan abortos o las derivan (a otros centros).

Bajo las reglas actuales, los servicios del Título X y los abortos pueden "coubicarse" en el mismo centro, siempre que los abortos sean financiados de manera privada. 

"Esta propuesta no necesariamente anula a Planned Parenthood, siempre y cuando estén dispuestos a separar los impuestos de los contribuyentes, del aborto como un método de planificación familiar, que es requerido por la ley del Título X", dijo un funcionario de la administración Trump a CNN.

"Todos los beneficiarios que realizan, apoyan o derivan para que se practique un aborto, tienen una opción: separarse del aborto o financiar sus actividades con fondos privados". Tal separación supondría exigir que se realicen abortos en diferentes instalaciones y por diferentes empleados, que el que recibe los fondos del Título X.


La mayoría de los fondos federales de Planned Parenthood provienen de reembolsos de Medicaid y no se verían afectados, pero la pérdida de más de $ 50 millones por año seguiría siendo un golpe significativo para el gigante del aborto.

"Los defensores del aborto y los aliados de Planned Parenthood probablemente tratarán de reclamar carencia si se aprueban estas regulaciones", escribió el presidente de March for Life Action, Tom McClusky, el jueves en apoyo del cambio. "Pero durante el año de informe 2013-2014, Planned Parenthood reportó $ 127 millones en ingresos netos y $ 1.4 mil millones en activos retenidos. Es probable que afirmen que el hecho de eliminarlos aumentará la tasa de mortalidad infantil (esta afirmación se hizo después de que Texas dejón de financiar al gigante del aborto y rápidamente se descubrió que era falsa).

Casi 200 miembros republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado, así como más de 80 líderes pro vida, ya han enviado cartas al gobierno instándolo a hacer el cambio, y esos líderes pro-vida ahora están celebrando la realización de sus esperanzas.

"Agradecemos al presidente Trump por tomar medidas para separar a los contribuyentes del negocio del aborto", dijo la presidenta de Susan B. Anthony List, Marjorie Dannenfelser. "Planned Parenthood, el negocio de aborto más grande de la nación, es responsable de más de 300,000 abortos al año y ha estado recibiendo $ 50-60 millones en fondos de contribuyentes del Título X anualmente".

"El presidente Trump ha demostrado un liderazgo decisivo, cumpliendo una promesa clave para los votantes pro-vida que trabajaron tanto para elegirlo", continuó. "Esta es una gran victoria que energizará las bases cuando nos dirijamos a las decisivas elecciones de mitad de período".

El movimiento lleva al presidente Trump y al Congreso controlado por los republicanos un paso más cerca de cumplir sus promesas de campaña de descontar al mayor proveedor de abortos del país, pero los fondos totales de contribuyentes de Planned Parenthood superan los $ 500 millones por año.

Los esfuerzos previos para cancelar la industria del aborto a través de la legislación de abrogación del Obamacare fracasaron el año pasado, y en marzo el gobierno promulgó un presupuesto que continúa financiando al gigante del aborto. La legislación independiente para el pago de impuestos ha sido presentada en el Congreso, pero aún no ha recibido ninguna acción.

Donald Trump llevó a cabo su campaña presidencial diciendo que es pro-vida. Él ha demostrado una y otra vez por sus acciones que quiso decir lo que dijo.






Menos tres. 

El "C9" se desmorona cada vez 

más.



por SANDRO MAGISTER.


Cuando Jorge Mario Bergoglio lo instituyó, seis meses después de su elección como Papa, parecía el inicio de una revolución: un consejo formado por ocho cardenales de cinco continentes, con la tarea de coadyuvar al Papa en la reforma de la curia y, sobre todo, "en el gobierno de la Iglesia universal".
En cambio, después de cinco años y veinticuatro cumbres alrededor de Francisco, la curia está peor que antes, la Iglesia universal está en estado de confusión y este consejo de cardenales se desmorona. Fotografía despiadada del pontificado actual, que merece ser ampliada.
*
Mientras tanto, los ocho se han convertido en nueve, con la entrada del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, que inicialmente era la víctima designada de la presunta reforma curial, mientras que ahora tiene más importancia que todos los otros juntos.
Pero quien sigue ejerciendo de coordinador del "C9", así bautizado por los medios de comunicación, es aquél cardenal de Honduras llamado Andrés Rodríguez Maradiaga, que Francisco se obstina en apoyar a pesar de que su reputación se ha hecho trizas, incluso entre los cardenales que se sientan a su lado.
"L'Espresso" fue el primero en informar, en varias ocasiones además, sobre las imputaciones que penden sobre la cabeza de Maradiaga y que desde hace un año se encuentran en la mesa del Papa, resumidas en el ponderoso informe del visitador apostólico, el obispo argentino Alcides Casaretto, enviado a Honduras para indagar sobre el escándalo.
Pero acusaciones todavía más graves continúan cayendo también sobre su íntimo amigo y obispo auxiliar de Tegucigalpa José Pineda Fasquelle, que muestran un lúgubre cuadro de mal gobierno financiero e inmoralidades sexuales continuas, en el seminario diocesano y no sólo.
*
Hay otro cardenal del "C9" que tiene problemas por inmoralidades semejantes: el chileno Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago.
Se le acusa de haber dado apoyo a un hermano suyo, el obispo de Osorno Juan Barros, a su vez discípulo y cómplice de un carismático y antaño honorable sacerdote, Fernando Karadima, guía espiritual y al mismo tiempo depredador en serie de innumerables jóvenes y adolescentes, juzgado culpable y condenado por las autoridades vaticanas en 2011.
Fue el cardenal Errázuriz quien, en 2014, desaconsejó al Papa Francisco incluir a Juan Carlos Cruz, principal víctima y acusador de Barros, en la recién creada comisión pontificia para la protección de los menores. Y Francisco asintió de buena gana, estando él mismo más que convencido de la inocencia de Barros y de la falsedad de lo que definía "calumnias".
En el reciente viaje del Papa a Chile todo esto ha explotado como una bomba, sobre todo contra él, a tal punto que, de vuelta en Roma, Francisco se ha visto obligado a enviar a aquél país un investigador experto en la materia, el obispo maltés Charles Scicluna, cuyo informe ha convencido finalmente al Papa a reconocer que se ha equivocado y a dar la culpa a quien le había dado "informaciones no verdaderas", es decir "in primis" el cardenal Errázuriz.
A finales de abril, Francisco ha recibido a algunas de las víctimas; y a mediados de mayo ha llamado a dar parte en Roma a todos los obispos de Chile. Después de lo cual, no solamente para Barros, sino también para Errázuriz podría llegar la palabra fin.
*
Y esto no es todo. Porque también el cardenal australiano George Pell se encuentra bajo proceso en su patria por acusaciones análogas que se remontan a medio siglo atrás. Hace muchos meses que no se le ve por Roma y que no forma parte del "C9".
Pero en el Vaticano su suerte ya estaba echada desde antes y por otros motivos, a saber: desde cuando se le habían quitado, a él, prefecto de la novísima secretaría para la economía, los poderes de control sobre todas las oficinas administrativas y financieras de la Santa Sede, que han vuelto a actuar de manera individual, tal como hacían antes de la presunta reforma bergogliana, y con la secretaría de Estado más inatacable que nunca.
La secretaría para la economía es ya una cáscara vacía, sin prefecto, sin secretario y sin revisor general de cuentas después de la expulsión el año pasado del primer y último titular de este cargo, Libero Milone, acusado de investigar donde no debía.
No será una sorpresa si también el gran consejo de los nueve cardenales se vacía poco a poco de la misma manera.
----------
Esta nota ha sido publicada en "L'Espresso" n. 20 del 2018, en los kioscos el 20 de mayo, en la página de opinión titulada "Settimo Cielo" confiada a Sandro Magister.
He aquí el índice de todas las notas precedentes:
----------
Sobre el caso del cardenal Madariaga, más en detalle:
Sobre el caso del cardenal Errázuriz:
> La doctrina de la tribulación (3.5.2018 – "La Civiltà Cattolica")
Sobre el caso del cardenal Pell:

Injusta renuncia masiva de 
obispos chilenos.
Posted: 19 May 2018 03:51 AM PDT




Todos los obispos chilenos renunciaron: no se investigará los casos individualmente

Todos los obispos chilenos presentaron su renuncia por escrito al Papa Francisco el 17 de mayo.

Han estado en el Vaticano en los últimos días para conocer a Francis y hablar sobre presuntos abusos homosexuales en Chile, que han sido muy exagerados. La acusación estándar contra los obispos es que han "silenciado" estos abusos aunque no se han presentado pruebas colectivas para esto.

El Papa Francisco aceptará solo las renuncias de aquellos obispos que él o los medios oligárquicos consideran como sus enemigos.

El principal acusador de los obispos, fuertemente impulsado por los medios de comunicación oligárquicos, es un tal Juan Carlos Cruz. Ciudadano estadounidense naturalizado y partidario vocal de Hillary Clinton, en julio de 2017 publicó una foto en Twitter que lo mostraba haciendo campaña por el pseudo matrimonio entre homosexuales.

Ceder a la presión de tales círculos fomentará aún más al lobby homosexual.

Además, el procedimiento del Vaticano es injusto. Ninguna ley justa puede apoyar una responsabilidad colectiva o un castigo colectivo. Si hay acusaciones creí

en.news.






SANTIAGO.
El arzobispado de la ciudad de Rancagua, centro de Chile, denunció ayer ante la Fiscalía al sacerdote Luis Rubio, acusado de conducta sexual inapropiada por una feligresa en un reportaje televisivo, en un nuevo escándalo que podría involucrar a más religiosos.
Elisa Fernández, excoordinadora de pastoral juvenil, denunció esta situación, en la que, presuntamente, está involucrada una docena de presbíteros, en el programa televisivo que emitió el viernes por la noche Canal 13.
Sí, es cierto, pero yo también corté todo eso... Fue un error mío, yo lo reconozco”, admitió el párroco Luis Rubio, de 54 años, tras ser consultado por la denuncia.

Fernández recibió las fotos en una cuenta de Facebook que creó haciéndose pasar por una menor de edad para obtener pruebas para denunciar a éste y otros sacerdotes de Rancagua, quienes habrían incurrido en actos sexuales impropios.
Rubio alertó a sus superiores en Rancagua sobre la nota periodística –días antes de que fuera difundida– en la que reconocía haber tenido un “comportamiento impropio”, indicó un comunicado de la Diócesis de Rancagua, difundido el lunes pasado en su portal. Y detalló que Rubio fue suspendido de su ministerio .
El caso se produce en medio de un escándalo por encubrimiento de abusos sexuales de sacerdotes que ha golpeado a la Iglesia. El Papa convocó a los 34 obispos chilenos al Vaticano, quienes pusieron sus cargos a disposición del pontífice luego de que los acusó de no maneja de forma apropiada las denuncias.


Guerra abierta entre los obispos 
holandeses, ante la abdicación de 
Francisco a  reafirmar la doctrina 
milenaria.
Posted: 19 May 2018 03:39 AM PDT



El Obispo Auxiliar Jan Hendriks de Haarlem-Amsterdam, Holanda, ha defendido la Comunión protestante alemana.


Apoyó en su sitio web arsacal.nl

 (16 de mayo) la idea de que las conferencias episcopales pueden decidir por sí mismas [contradiciendo las conferencias de otros obispos y el Nuevo Testamento] introducir este sacrilegio. Hendriks fue nombrado en 2011 por Benedicto XVI. 

Su obispo diocesano Jozef Punt es considerado un "conservador".

Dos días después de Hendriks, la archidiócesis de Utrecht encabezada por el cardenal Willem Eijk (18 de mayo) declaró lo contrario.

La declaración demuestra con la ley de la Iglesia, el Catecismo y los documentos de la Iglesia que los no católicos (pero que sí que crean en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, como los ortodoxos) pueden recibir la Sagrada Comunión en una "situación de emergencia" (si no tienen a un ministro ortodoxo al alcance), pero que los matrimonios mixtos no pueden considerarse como tales.

Parece que la declaración de Utrecht fue una respuesta a las propuestas heréticas de Hendrix.



EL PAPA ANUNCIA NUEVOS 

CARDENALES.


INFOVATICANA
20 mayo, 2018



En el último Regina Coeli del año, Francisco ha anunciado un consistorio para la creación de catorce nuevos cardenales. Entre los anunciados se encuentra el limosnero pontificio, el sustituto de la Secretaría de Estado y el español Luis Ladaria, prefecto de Doctrina de la Fe.

Se ha cumplido el pronóstico que habíamos relatado en estas páginas. El Papa ha anunciado, durante el Regina Coeli de Pentecostés, que creará nuevos cardenales el próximo mes de junio.

A continuación la lista de cardenales anunciados:


  1. Louis Rapahel Sako, patriarca de Babilonia de los Caldeos.
  2. Luis Ladaria, Prefecto de Doctrina de la Fe.
  3. Angelo de Donatis, vicario general para la diócesis de Roma.
  4. Giovanni Angelo Becciu, sustituto de la Secretaria de Estado.
  5. Konrad Krajewski. limosnero pontificio.
  6. Joseph Coutts, obispo de Karachi (India).
  7. Antonio dos Santos Marto, obispo de Leiria-Fátima
  8. Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo
  9. Desiré Tsarahazana, de Madagascar.
  10. Giussepe Petrochi, obispo de Laquila.
  11. Tomas Aquinas Manyo Maeda, arzobispo de Osaka.
  12. Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa. Mayor de 80 años.
  13. Toribio Ticona Porco, prelado emérito. Mayor de 80 años.
  14. Padre Aquilino Bocos, claretiano. Mayor de 80 años.

Noticia en elaboración: en breve más información.


*Al haber escuchado los nombres en directo de boca del Papa, hasta que no salga la información oficial de la Sala Stampa no podremos confirmar la identidad, a pesar de que algunas webs ya están copiando esta lista, con sus errores incluidos.


Los nuevos cardenales.

La Cigüeña de la Torre
20 mayo, 2018

Anunciada su creación el 29 de junio.

Serán estos:

Ecco i nomi dei nuovi Cardinali:

1. Sua Beatitudine Louis Raphaël I Sako – Patriarca di Babilonia dei Caldei;

2. S.E. Mons. Luis Ladaria – Prefetto de la Congregazione per la Dottrina della Fede;

3. S.E. Mons. Angelo De Donatis – Vicario Generale di Roma;

4. S.E. Mons. Giovanni Angelo Becciu – Sostituto per gli Affari Generali della Segreteria di Stato e Delegato Speciale presso il Sovrano Militare Ordine di Malta;

5. S.E. Mons. Konrad Krajewski – Elemosiniere Apostolico;

6. S.E. Mons. Joseph Coutts – Arcivescovo di Karachi;

7. S.E. Mons. António dos Santos Marto – Vescovo Leiria-Fátima;

8. S.E. Mons. Pedro Barreto – Arcivescovo di Huancayo;

9. S.E. Mons. Desiré Tsarahazana – Arcivescovo di Toamasina;

10. S.E. Mons. Giuseppe Petrocchi – Arcivescovo de L’Aquila;

11. S.E. Mons. Thomas Aquinas Manyo – Arcivescovo di Osaka.

Insieme ad essi unirò ai membri del Collegio Cardinalizio: un arcivescovo, un vescovo ed un religioso che si sono distinti per il loro servizio a la Chiesa:

12. S.E. Mons. Sergio Obeso Rivera – Arcivescovo Emerito di Xalapa.

13. S.E. Mons. Toribio Ticona Porco – Prelato Emerito di Corocoro.

14. R.P. Aquilino Bocos Merino – Claretiano.

En total 14 de los que 3 superan los 80 años y no podrán ser electores.

Tenía seis vacantes y ha nombrado once electores con lo que contra su costumbre nombró cinco más de los que debía. No faltará quien aventure que por ser este el último consistorio que celebrará. Ahora, salvo imprevistos, ya no tendrá vacante alguna hasta el 31 de julio de 2019. A no ser que cambie el número de cardenales electores.

Francisco siempre da sorpresas. En esta ocasión dos jesuitas electores: el español Ladaria y el peruano Barreto. La Curia e Italia no han salido mal con cinco electores. Tampoco España, con un elector y otro sin derechos electorales. Ni Portugal que pasa a tener dos electores con el nombramiento de Leiría-Fátima. Hispanoamérica tiene tres nombramientos aunque sólo uno es elector. Asia sale siempre bien parada, en esta ocasión con tres. En perjuicio de África, mucho más conservadora, que sólo ha tenido un nombramiento. El del español y claretiano Aquilino Bocos para mí es inexplicable.


CORREO DE ROMA.

*  Los obispos chilenos renuncian pero siguen.


*  El efecto domino empieza.

*  La feliz invasión musulmana.

*  Santos en octubre.


SPECOLA
19 mayo, 2018



Como era de esperar el caso chileno los inunda todo. La decisión si precedentes que todos los obispos de un país, hasta los eméritos, de poner sus cargos a disposición del Papa Francisco viene interpretada como una dimisión en bloque que hará muy difícil retomar una vida normal en todos los ámbitos de la iglesia chilena. Son muchos los aspectos que se analizan de los que está sucediendo y en esto la prensa italiana está llegando tarde y es la hispana la que le ha tomado la delantera.

Regreso en un abrumador silencio de los obispos a sus diócesis. Parece la vuelta de fantasmas de que han esfumado en un agujero negro. Por ahora es un silencio de espera que antes o después , más bien antes, se romperá. Todo lo que a partir de ahora hagan los obispos en su actividad normal, todo lo que digan, será interpretado y leído con el trasfondo de lo sucedido.

Se producirán ceses, veremos cuantos y cuando, y quien es el valiente o insensato que acepta ser obispo en Chile. El riesgo de vacantes eternas está en el horizonte.

Día de tristeza para muchos sacerdotes y laicos de las diócesis chilenas que quieren terminar de una vez con la pesadilla en que viven desde hace ocho meses. Esperaban una solución, mejor o peor, y al final nada. No es grato verse insultado y sometido a una presión continua cada vez que se tiene que aparecer en público.

El viaje del Papa Francisco a Chile fue el inicio de todo esto. 

Las ridícula boda en el avión y otros juegos florales no consiguieron disimular un evidente desastre que parece enfado y no poco a su Santidad. Las imágenes de las celebraciones con el Papa Francisco son más que elocuentes y los acalorados enfados con la víctimas que giran por el mundo virtual, ese que gusta tan poco pero que es masivamente utilizado.

Son muchos los que piensan que el Papa Francisco está aprovechando el caos para ajustar cuentas con la iglesia chilena que muchos consideran hija de Sodano. 

Dios en su infinita sabiduría creó los Andes para poner dificultades a que dos vecinos que no se han llevado nunca muy bien se tengan que ver las caras y en los pocos sitios que rebajo los montes puso desiertos y hielos. Los hay que justa o injustamente ven detrás de todo esto un reajuste masivo en la iglesia chilena más acorde con los tiempos que vivimos. La prisa no es buena consejera y 3o eméritos, algunos en muy buena edad, dando vueltas no será muy cómodo.

Los movimientos LGTB y todo el mundo anti iglesia están aprovechando todo esto para sus fines y además se lo estamos poniendo en bandeja de plata y con camarero. Sin duda seguirán tirando de la manta y ahora buscarán la dimisión en bloque, previa desacreditación, de todo episcopado que consideren contrario a sus tesis. Puede que sólo uno o pocos obispos sean culpables par la acusación de encubrimiento afectará a todos. Al final todos nos enteramos de lo que se comparte en las sesiones reservadas de la conferencias episcopales y saber y no hacer puede ser vendido muy fácilmente como complicidad.

El Papa Francisco ha querido llevar este tema personalmente sin los escudos protectores que la curia romana utilizaba en otros tiempos. Por eso todas las miradas de centran en él y no tiene una salida fácil. El riesgo de querer tratar el mundo real como si fuera la burbuja de una orden religiosa es peligroso. Los religiosos tienen voto de obediencia y además una dependencia económica que a partir de ciertas edades los hace perder la libertad y someterse para seguir comiendo. El rebelde que decide romper pasa a enfrentarse con un mundo del que ha sido alejado por años y que desconoce y a un cambio de vida que a ciertas edades se hace muy cuesta arriba. Arana pude esconderse una temporada y suprimir actividades y no pasa nada, en el mundo real esto no sucede. Sea cual sea la decisión o decisiones que el Papa Francisco pueda tomar serán conflictivas y criticadas y le afectan a él directamente.

Ya empezamos a tener entrevistas que nos desvelan datos de los encuentros de los abusados con el Papa Francisco y mucho nos tememos que parará como con la famosas de Scalfari. ¿ Ha dicho o no el papa las cosas que se la atribuyen entrecomilladas ? ¿Asistiremos a desmentidos que nada desmienten? Hoy tenemos una entrevista al escritor chileno Pablo Simonetti en un diario Italiano y otra al vaticanista Paolo Rodari. Sólo hacemos referencia a las aparecidas en Italia pero en español empiezan a abundar y lo harán mucho más.

La presencia del mundo musulmán en países de tradición cristiana es enorme y cada vez más vis ible. Algunos lo ven como una verdadera invasión organizada y, si no lo es, se parece mucho. Italia es un país especialmente invadido y sus plazas se convierten estos día en mezquitas a cielo abierto que hacen ver una presencia que puede pasar desapercibida en la vida cotidiana. El Vaticano desea la colaboración y no la competición pero la otra parte está sin duda más cerca del deseo de invasión.

El 14 de octubre serán canonizados Pablo VI y Monseñor Romero y lo serán en Roma. Dos hombres que marcaron una tiempo en el Vaticano y en América Central. Será interesante ver la profundización que se hace en este periodo sobre su vida y sus escritos tantas veces olvidados.

Buena lectura.


Suecia prohibe las campanas de 
templos católicos, pero admite 
llamada islámica a la oración.
Posted: 19 May 2018 12:42 PM PDT

Estocolmo, Suecia, 17 de mayo de 2018. (CNA / EWTN News) 

.- Una ciudad en el sur de Suecia concedió permiso esta semana para permitir llamadas islámicas a la oración por la mezquita local, una medida que algunos consideran polémica a la luz de la negación previa del uso de campanas por parte de la parroquia católica.

La policía local aprobó el martes el adhan de la mezquita - o llamado a la adoración - en la ciudad de Vaxjo, a más de 250 millas al suroeste de Estocolmo. El permiso del 15 de mayo requiere que el llamado islámico a la oración, que recita el muecín, no exceda un cierto nivel de decibeles, para no molestar a los residentes, y tendrá lugar todos los viernes durante casi cuatro minutos.

El permiso será válido por un año.

La asignación ha generado preguntas de la iglesia católica local, San Miguel, cuyo pastor, el Padre Ingvar Fogelqvist dijo que las solicitudes anteriores para tocar las campanas de la iglesia fueron denegadas tanto en la década de 1990 como en la de 2000. La iglesia católica está a menos de una milla de la mezquita de Vaxjo.

"Es una cuestión de equidad y con la decisión de otorgar permiso a la mezquita para hacer un llamado a la oración, hemos discutido la posibilidad de volver a presentar la solicitud", dijo Fogelqvist, según el Local.

P. Fogelqvist señaló además que las campanas de la iglesia son pequeñas y "harían que la Iglesia Católica sea un poco más visible aquí en la comunidad", aunque hay un largo proceso de solicitud de permiso para tal solicitud. Además, remarcó que la iglesia puede volver a solicitar la aprobación de las campanas de las iglesias para celebrar misas dominicales y ocasiones especiales, como los funerales.

El permiso que permite llamadas islámicas a la oración en Vaxjo llega unos meses antes de las elecciones generales de septiembre en Suecia, y algunos políticos están hablando sobre el asunto.

El primer ministro Stefan Lofven, del partido Social Demócrata, declaró que "la sociedad en Suecia se basa en tener diferentes religiones" y consideró el permiso como un paso hacia el fin de la segregación.

Sin embargo, otros políticos, como Ebba Busch Thor, de los Demócratas Cristianos, dijeron que "las personas no deberían tener que escucharlo [llamadas a la oración] en sus hogares".

Otros políticos locales han encontrado controversial la medida, incluida la alcaldía moderada conservadora de Vaxjo, Anna Tenje, quien dijo que el permiso "no fortalecerá la integración", sino que "arriesgaría la separación de la ciudad", según la agencia de noticias TT.

Un vocero de la comunidad musulmana local en Vaxjo, Avdi Islami, vio el llamado de la oración como una forma de celebrar las diferencias, diciendo que es "mejor pensar que las diferencias nos hacen más fuertes".

Otras dos ciudades en Suecia han hecho concesiones similares para el llamado a la oración de las mezquitas, incluyendo Botkyrka, un suburbio de Estocolmo, y Karlskrona, una ciudad en el sureste.

Sin embargo, una encuesta encontró que el 60 por ciento de sus participantes quería prohibir los llamados islámicos de oración en las mezquitas en Suecia, según un estudio realizado por la empresa de investigación social SIFO.

Según la Agencia Sueca de Apoyo a las Comunidades de Fe, hay aproximadamente 400,000 musulmanes en Suecia. Hay un poco más de 113,000 católicos, y la mayoría de los suecos son luteranos.


Cardenal Müller: 
La acusación de 'homofobia' es un 
instrumento de dominio
totalitario'.
Posted: 19 May 2018 08:33 AM PDT


lifesitenews

18 de mayo de 2018 (OnePeterFive) - El cardenal Gerhard Müller, antiguo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, concedió una entrevista en ella rechaza la noción de "homofobia" y explica que es un instrumento de una ideología contraria a la realidad.

Según Giuseppe Nardi de Katholisches.info, el objetivo de gran parte de esta ideología de género es eliminar la homosexualidad, y más recientemente la transexualidad, del catálogo de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (De hecho, la homosexualidad ya se eliminó del catálogo en 1990, lo que demuestra la eficacia de dicha estrategia).

En su entrevista con la Sra. Miriano, Müller dice lo siguiente sobre el concepto de homofobia, en el contexto del Día Internacional contra la Homofobia del 17 de mayo:

La homofobia simplemente no existe. Es claramente una invención y un instrumento del dominio totalitario sobre los pensamientos de los demás. El homo-movimiento carece de argumentos científicos, por eso creó una ideología que quiere dominar creando su propia realidad. Es el patrón marxista según el cual la realidad no crea el pensamiento, sino que el pensamiento crea su propia realidad. Aquel que no acepta esta realidad creada debe ser considerado como enfermo. Es como si uno pudiera influir en una enfermedad con la ayuda de la policía o con la ayuda de los tribunales. En la Unión Soviética, los cristianos fueron puestos en clínicas psiquiátricas. Estos son los métodos de los regímenes totalitarios, del nacionalsocialismo y del comunismo. Lo mismo ocurre en Corea del Norte para aquellos que no aceptan la forma de pensar reinante.

Costanza Miriano señala que conoce a varios obispos que apoyan tales iniciativas contra la homofobia, y le pregunta al cardenal Müller por qué aceptan este "juego". El cardenal Müller responde:

Algunos obispos hoy en día ya no tienen el coraje de decir la verdad y se dejan intimidar. No entienden que la homofobia es un engaño que sirve para amenazar a las personas. Pero nosotros, los cristianos, no debemos temer las amenazas. En los primeros siglos [después de Cristo], los discípulos de Jesús fueron encarcelados, o fueron comida de las bestias salvajes. Hoy se nos desgarra con la ayuda del terror psicológico, mientras que al mismo tiempo hace uso de la falta de conocimiento. Sin embargo, de un obispo y de un sacerdote, uno puede esperar que sea capaz de mirar detrás de estas ideologías. Nosotros somos los que tratamos, con la ayuda de la Gracia de Dios, de amar a todas las personas, también a aquellos que se sienten atraídos por el mismo sexo. Pero debe quedar claro que amar no significa obedecer a la propaganda de género.
(...) El cardenal insiste en que "el que siente tal atracción tiene que vivir castamente, al igual que todos, todos los que no vivimos en un matrimonio válido y verdadero".

Cuando se le preguntó sobre el hecho de que actualmente esta agenda de género está siendo promovida por muchos gobiernos occidentales, el cardenal alemán responde que "nuestros políticos en Europa deben ocuparse de muchas personas sin trabajo, del problema del falta de nacimientos, de la familia, de muchos problemas serios. En cambio, agrega, están ocupados convirtiendo nuestras democracias en sistemas totalitarios". 

La ideología en sí misma es violenta". "¿Cómo puede un parlamento decidir qué es verdad y qué no?" pregunta Müller. Con respecto a los intentos actuales de socavar la enseñanza de la anticoncepción como se establece en Humanae Vitae, el cardenal dice que explica este fenómeno "con la secularización de la Iglesia". "Para algunos pastores, la Iglesia es solo un medio para hacer política, para agradar a la gente", agrega. "Para ellos, es más importante respetar a las masas, en lugar de respetar la Palabra de Dios". 

Polacos contra bandera homosex. 
en Parlamento Europeo.
Posted: 19 May 2018 04:16 AM PDT




Los conservadores polacos se han opuesto a los planes de enarbolar una bandera del arco iris frente al Parlamento Europeo en Bruselas para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia 

Aunque la bandera del arco iris se ha exhibido en las ventanas del edificio del Parlamento Europeo, el PAP informó que nunca antes se había alzado oficialmente un mástil.

La iniciativa recibió la oposición de los miembros conservadores del Parlamento Europeo, incluido Ryszard Legutko, copresidente del grupo conservadores y reformistas europeos, que incluye al partido gobernante de Ley y Justicia de Polonia.
PAP informó que, en una carta dirigida al jefe del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, Legutko dijo que esa fecha era una iniciativa que promovía "solo un grupo de presión".

Preguntó si el Parlamento Europeo celebraría de manera similar otros "días internacionales no oficiales", como los relativos a museos, cervezas o estudiantes.
Legutko le dijo al PAP que (izar) la bandera del arco iris significaba que el Parlamento Europeo apoyaba una "revolución moral" que privilegiara a las parejas del mismo sexo.

El PAP citó a Legutko diciendo que "prácticamente no hay ... ataques" contra personas atraídas por el mismo sexo.
Legutko sugirió que una bandera con un pez, un símbolo de la cristiandad, debería izarse porque los cristianos estaban siendo perseguidos en todo el mundo, informó PAP.

Discriminación LGBTI

En un comunicado oficial, la Unión Europea dijo que "lamentablemente, las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) en Europa siguen siendo objeto de discriminación y maltrato graves en función de su orientación sexual o identidad de género".

La Comisión Europea se comprometió a conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia iluminando su sede y la sede del Servicio Europeo de Acción Exterior con los colores de la bandera del arco iris.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, dijo: "Es hora de que pongamos fin a la discriminación generalizada contra las personas LGBTI ".
El Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia tiene como objetivo coordinar los eventos internacionales que generan conciencia sobre las violaciones de los derechos LGBT.

Se lleva a cabo el 17 de mayo para conmemorar la decisión de 1990 de eliminar la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud. 

Fuente: PAP.


China impone nuevas limitaciones 


a la libertad religiosa de 

extranjeros.

16 de Mayo de 2018

Beijing (Gaudium Press) El pasado 07 de mayo, el gobierno de China anunció la preparación de nuevas reglas concernientes a las actividades religiosas colectivas de más de 50 personas en las cuales participen o sean organizadas por extranjeros. Según informó AsiaNews, los extranjeros deberán contar con una autorización anual renovable y deberánn proveer al gobierno detalles personales como número de pasaporte y lugar de residencia en China para aplicar a las autorizaciones.



La Iglesia Católica en China padece severas restricciones a la libertad religiosa. Foto: AsiaNews.
Las normas vigentes desde 1991 ya prohíben a los ciudadanos chinos participar en encuentros religiosos de extranjeros y se impone restricciones a las organizaciones foráneas para realizar encuentros religiosos. A menos de que hayan sido invitados por instituciones estatales aprobadas, los extranjeros no pueden capacitar a religiosos chinos o realizar actividades como la predicación y la enseñanza.

De igual manera, los extranjeros no pueden producir o vender libros religiosos, productos audiovisuales sobre la fe, distribuir publicaciones electrónicas de tipo religioso o cualquier otro tipo de material. Las labores misioneras, que han llevado la fe a numerosos países del mundo, están restringidas por ley.

El Presidente del país, Xi Jingpin, ha manifestado su preocupación por la supuesta "guerra fría cultural" y ha llamado a las autoridades de educación a eliminar los "valores occidentales" en los salones de clase y en su lugar promover el estudio del marxismo. El mandatario ha solicitado un mayor examen de las ideas políticas del personal ante la supuesta "amenaza de sabotaje por fuerzas hostiles y corrosión a través de ideas y culturas degeneradas" provenientes del extranjero.
Con información de AsiaNews.



Así controla el Partido Comunista 

Chino a las religiones: amenazas y 

colaboracionistas infiltrados.


El estado considera a la religión como una antagonista.

ReL
19 mayo 2018.

Conocidos budistas, pastores protestantes, obispos católicos… Ninguno escapa a los intentos de control que ejerce sobre las religiones el Partido Comunista Chino (PCC). Su objetivo es infiltrarse en las comunidades religiosas para controlarlas desde dentro.

Esto es lo que demuestra el análisis publicado por Asia News y realizado por Lao Gao, un laico católico de la Iglesia no oficial (es decir, aquella que no está controlada por el estado) protegido por un nombre falso. En él, se destapa a grandes figuras religiosas de China que colaboraban con el PCC.

Lao Gao recalca la delicada situación del diálogo entre China y la Santa Sede. El cree que Pekín esconde un plan para controlar totalmente la elección de candidatos para el episcopado, creando así una generación de lo que Benedicto XVI llamaba “obispos oportunistas”.

El control de un estado todopoderoso


En la República Popular China, el partido lo controla todo, especialmente las religiones,por ser consideraras antagonistas del poder. El propio partido se considera un dios todopoderoso y único.

Para debilitar o incluso eliminar a las religiones, el partido utiliza maniobras subversivas, obligando a miembros religiosos importantes a colaborar con el gobierno.

Corrompiendo la religión desde dentro durante décadas

Zhao Puchu (1907-2000), uno de los budistas más conocidos de China, fue presidente de la Asociación Nacional de budistas chinos durante casi medio siglo. Siempre se comportó como un líder religioso intachable. Sin embargo, era un miembro del partido que trataba de corromper el budismo desde dentro.


Zhao Puchu abogó también por entrada de la democracia en China

El pastor protestante Zhao Fusan (1926-2015), director del seminario de las iglesias protestantes de Pekín, se comportaba como un cristiano ejemplar. También era muy apreciado por su profundo conocimiento de la Biblia y por su facilidad para los idiomas.

Durante la Revolución Cultural, bajo amenaza, reveló a los Guardias Rojos su identidad de agente comunista infiltrado en el mundo protestante. Terminado este periodo, fue nombrado director del Instituto de las Religiones en la Academia de las ciencias sociales.Era el número dos de este importante think-tank de la China continental.

Mientras ostentó el cargo, tuvo acceso, gracias al Comité central, a los informes secretos de todas las religiones, en particular, de las confesiones cristianas. En 1989 viajó fuera de China como representante del gobierno en la Unesco. En aquella época, esa representación en el organismo de la ONU para la cultura era en realidad el centro de espionaje chino en Europa.


Después de haber condenado la masacre de Tiananmen, escapó a Europa y luego a los EEUU, donde murió.


Algunas fuentes apuntan que en la revuelta de Tiananmen de 1989 murieron 10.000 personas

Agentes dobles con objetivos internacionales

Otro pastor protestante de Shanghai, Li Chuwen (1918-2018), fue un comunista oculto hasta la Revolución cultural. En los años 80 fue nombrado subdirector de la agencia nacional de prensa Xinhua, sede de espionaje en Hong Kong. Su directo superior era Xu Jiatun, que fue secretario del Partido de Jiangsu y miembro del Comité central del PCC.

La Xinhua de Hong Kong respondía directamente al Comité central del PCC. Li Chuwen tuvo la importante tarea de hacer que la ocupación de Hong Kong por parte de los inglesesfuera más llevadera para la soberanía china.

Este control del partido también tuvo presencia en el mundo católico. El difunto obispo Aloysius Jin Luxian, que fue auxiliar de Shanghai, menciona en su autobiografía algunos aspectos en los que se sometió a las autoridades.

Tiempo antes de su retorno a Shanghai, bajo el mando del ministerio de Seguridad Pública, fue traductor en una agencia en Baoding, 140 km al sur de Pekín. Periódicamente viajaba desde allí al Pekín Hotel, el más lujoso del momento, para reunirse con el director general de Protección Política del ministerio de Seguridad Pública, o sea, la máxima autoridad de la policía política a escala nacional cuando todavía no se había creado el ministerio Estatal de Seguridad.



El obispo Aloysius Jin Luxian

Monseñor Jin tuvo también la ocasión de conocer a Ling Yuna, viceministro del mismo organismo, que se convirtió luego en titular del ministerio de Seguridad, instituido en 1983. Obviamente estos encuentros, en los que se celebraban lujosos banquetes, se llevaron a cabo en secreto.

Ascendido por méritos


Fueron agentes secretos del máximo nivel los que propusieron a Jin Luxian para la Administración de los Asuntos religiosos en 1982, antes de que viajase a Sheshan (Shanghai). La iniciativa de fundar el seminario fue una decisión de la autoridad gubernamental y tenía como objetivo formar curas que pudiesen continuar la edificación de una Iglesia China independiente del Vaticano.

Esto explica, como es que, en los años 80, cuando las fronteras chinas estaban casi cerradas, Jin Luxian podía ir al extranjero y ser el obispo oficial de Shanghai. Todo estaba programado por las fuerzas de seguridad del Estado. Indudablemente las autoridades querían utilizar a Jin Luxian como agente doble, primero siendo sacerdote y después obispo.

Hay que agregar que el obispo Jin había recibido en su juventud, una sólida formación sacerdotal eclesial y pasó muchos años en la cárcel comunista. Hoy más que antes, es más fácil para las autoridades chinas encontrar a un cura colaboracionista que se ofrezca como candidato al episcopado. Muchos jóvenes han entrado al seminario no por vocación, sino por orden de las autoridades.


El adulterio siempre es "pecado 
mortal", incluso cuando se hace 
con "buena conciencia".
Posted: 19 May 2018 07:37 AM PDT

ROMA, 17 de mayo de 2018 (LifeSiteNews) - Una visión "distorsionada" de la conciencia en la Iglesia de hoy ha llevado a muchos católicos a creer que pueden cometer adulterio, fornicación, actos homosexuales,masturbación y otros pecados mortales con 'buena conciencia' mientras permanecen en gracia de Dios, un sacerdote católico y un erudito tomista indicaron hoy en una charla en Roma.


El padre Thomas Crean, OP, habló hoy en el Foro de la Vida Romana en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (Angelicum) para explicar la enseñanza de Santo Tomás de Aquino sobre la conciencia y mostrar cómo "ciertos prelados y teólogos" dentro de la Iglesia distorsionan esa enseñanza de tal manera que permita a los hombres seguir sus propias inclinaciones pecaminosas en lugar de las leyes de Dios. 

Crean explicó que la conciencia realmente entendida no es una "autoridad, en el sentido de algo que me autorice a actuar", sino un juicio hecho por nuestro intelecto sobre la bondad o la maldad de las acciones que hemos hecho, estamos haciendo o estamos pensando hacer .

Criticó la "visión distorsionada" del Cardenal Blase Cupich de que la conciencia, en palabras del Cardenal, representa "la guía personal de Dios para las particularidades de las vidas [humanas]".


Crean enfatizó cómo Santo Tomás sostiene que los juicios de conciencia pueden errar, y que es el deber de cada persona formar su conciencia de acuerdo con la verdad.


"Lo que tiene autoridad son, Dios y lo bueno; la conciencia solo tiene autoridad en la medida en que se adhiere a Dios y al bien; es decir, en la medida en que juzga verdaderamente ", dijo.


Durante su charla, Crean pareció abordar indirectamente el tema de la conciencia como se encuentra en la exhortación de Papa Francisco 2016 Amoris Laetitia que contradice las enseñanzas de Santo Tomás sobre la conciencia.


La exhortación enseña que la Iglesia debe hacer "espacio para las conciencias de los fieles, que ... son capaces de llevar a cabo su propio discernimiento en situaciones complejas". Este pasaje sugiere que las "conciencias de los fieles" pueden tener una autoridad propia, independiente de las leyes de Dios y las enseñanzas de la Iglesia.


Amoris Laetitia sugiere en el pasaje 303 que la conciencia puede discernir que Dios mismo pide menos de lo que ordena.


"La conciencia puede hacer más que reconocer que una situación dada no se corresponde objetivamente con las demandas generales del Evangelio", dice la exhortación. "También puede reconocer con sinceridad y honestidad lo que por ahora es la respuesta más generosa que se le puede dar a Dios, y llegar a ver con cierta seguridad moral que es lo que Dios mismo está pidiendo en medio de la complejidad concreta de los propios límites,  pero no completamente el ideal objetivo ", dice el documento.


Pasajes como estos han sido utilizados por prelados dentro de la Iglesia para dar legitimidad a un llamado segundo 'matrimonio' celebrado por católicos divorciados. La exhortación también se ha interpretado como que permite a los católicos que están cometiendo adulterio objetivamente recibir la Sagrada Comunión, contrario a la enseñanza católica anterior.


En su charla, Crean aborda los temas de conversación de "ciertos prelados y teólogos" que intentan asegurar a los que cometen diversos actos intrínsecamente malvados -como el adulterio, la homosexualidad, la fornicación, la cohabitación- que permanecen en estado de gracia al apelar a un discurso distorsionado del sentido de conciencia


Explicó cómo los católicos no pueden ser invenciblemente ignorantes sobre los mandamientos divinos que prohíben actos intrínsecamente malvados de manera que no se atribuyan culpa al quebrantarlos. E incluso si fuera posible que un católico no conociera los mandamientos, tal ignorancia sería en sí misma un "pecado mortal, ya que había sido gravemente negligente al determinar qué era la ley de Dios".


"Vemos aquí, me parece, un cierto peligro en la máxima, repetida a menudo, que 'pleno conocimiento y consentimiento' son condiciones necesarias para el pecado mortal", dijo Crean. "No es de hecho necesario saber que algo es un pecado mortal para incurrir en la culpa del pecado mortal al cometerlo. La posición constante de Santo Tomás es que la única clase de falta de conocimiento de los mandamientos de Dios que puede excusar del pecado mortal a alguien que los rompe es la falta de conciencia debido a la locura o discapacidad mental ", añadió.


Crean también usó la enseñanza de Santo Tomás para criticar el punto de vista de (Amoris) de que la enseñanza sexual de la Iglesia es un "ideal" al que debería aspirarse, pero no necesariamenteser  vivido.


"Alguien que piensa que la 'ley divina' es de hecho solo un tipo de ideal, por lo tanto, simplemente ignora la ley divina sobre actos intrínsecamente malvados, la ignorancia que sostiene Santo Tomás es gravemente pecaminosa ", dijo.



También tocó el punto de vista de que uno puede romper un mandamiento divino sin cometer pecado mortal si un camino alternativo le parece implicar un pecado peor. Tal posición está en Amoris Laetitia. "Es imposible para una persona enredar su vida tanto que ya no le quede ningún camino bueno, y que deba violar la ley de Dios de una forma u otra", dijo Crean. "Afirmar que esto sea posible", es decir que la ley de Dios a veces nos exigirá incompatibilidades, sería una blasfemia contra la sabiduría divina ", agregó. 


Crean concluyó afirmando que "no es posible combinar el estado de gracia y las acciones intrínsecamente malas".


 "Si bien es posible que los hombres ignoren la ley divina y el mal intrínseco de ciertos tipos de acción, tal ignorancia no les excusa de pecado mortal, ya que incluso cuando la mala educación o una cultura ambiental corrupta existen como factores atenuantes, su propia ignorancia sigue siendo en sí misma un pecado mortal: una negligencia, dice Santo Tomás, para aprender aquellas cosas por las cuales podemos salvaguardarnos en el amor de Dios ", dijo.



**********

Crean, de 44 años, obtuvo una licenciatura de primer nivel en Filosofía y Teología en el St. John's College de la Universidad de Oxford antes de obtener su Lectorado en Sagrada Teología en Blackfriars de Oxford. Recibió su Licenciatura en Teología Sagrada del Instituto de Santo Tomás de Aquino en Toulouse en 2002. 

Crean entró en la Orden de Predicadores en 1995 y fue ordenado sacerdote en 2001. El autor de Dios no es engaño: una refutación de Richard Dawkins, El P. Crean fue uno de los primeros signatarios de la Corrección filial.




Viste como es…uno trabaja duro todo el día pintando frescos en iglesias y todo lo que quiere es llegar a casa, poder descansar y tomar un buen vino. Así lo entendió Ludovico Sforza, Duque de Milan que en 1495 encargó a Leonardo da Vinci, por entonces de 46 años, “La última cena”. Tres años más tarde en pleno proceso de la obra, obsequió su propio viñedo (60x175m) y una casa para descanso, situada frente a la basílica Santa Maria delle Grazie en Corso Magenta 65. El artista, se dice, trabajaba y cruzando la calle tenía su propiedad. Como heredero de una tradición de fabricantes de vino de la Toscana apreció el gesto y vivió allí hasta 1500 en que las tropas de Francia apresaron  a Ludovico y debió marchare de la ciudad, dejando la casa a cargo de dos personas a su servicio. Fue recien en 1519 cuando pudo recuperarla, poco antes de su muerte en que la legó a sus dos colaboradores.

La hoy Casa degli Atellani debe su nombre a que era adjunta a la casa de Leonardo y vivía la Familia Atellani, diplomáticos del entorno de Sforza  que la ocuparon desde el siglo XV.

De esa forma, Sforza cumplía su sueño de consolidar un barrio de Iglesia, Mausoleo familiar y viviendas para sus seguidores más leales.

En 1919 el ingeniero y senador Ettore Conti  se transformó en dueño de la propiedad y encargó a su yerno, el Arquitecto Piero Portaluppi una reforma que implicó la unión de ambas residencias. Luego de la 2a guerra debió ser nuevamente restaurada debido a que había sufrido daños de bombardeos de los Aliados

Para la Expo 2015 se abrió nuevamente la vivienda donde ahora reside uno de los herederos de Portaluppi, el arquitecto y diseñador de interiores Piero Castellini Baldissera quien ha intervenido en forma sutil pero elegante los ambientes del lugar, respetando su esencia y preexistencias.

Comenzó un proyecto gerenciado por la Facultad de Agricultura de la Universidad de Milan y la firma Confagricoltura donde se rescató mediante estudios genéticos y de estudios de cepas la vid original del jardín y se llevó el mismo a su esplendor actual.


Fuentes: Elle decor, The Guardian, Fondazione Piero Portaluppi.


DESTITUCION COMO GRAN MAESTRO DE DAVID MUNOZ JR. GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMÉRICA.




No hay texto alternativo automático disponible.


DESTITUCION COMO GRAN MAESTRO DE DAVID MUNOZ JR.

GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMÉRICA.

Como Past Gran Maestro Victor Serna.
Fundador de la Gran Logia Hispana de Norteamérica, quiero darles la bienvenida a esta página OFICIAL de la GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMÉRICA Fundada el 21 de Junio del 2011.
Luego paso a comunicarles que habiéndose vencido todos los plazos que establece nuestra constitución y sus grandes reglamentos para que que el GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA NUEVA ERA PARA EL HEMISFERIO OESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS: David Muñoz Jr. justifique su malintencionada y calumniosa acusación en mi contra de TRACCIÓN y FRAUDE EN LOS MANEJOS DE LA GRAN LOGIA, razón por la cual en un decreto que desde el principio declare nulo, me suspendió, y no habiendo ofrecido ninguna prueba de sus cargos ME REINCORPORO COMO GRAN ORADOR, elegido por UNANIMIDAD en las elecciones de la Gran Logia del 2014, y en mi calidad de FISCAL GENERAL DE LA ORDEN y en salvaguarda de que se cumpla la ley masónica a cabalidad, ACUSO PUBLICAMENTE AL GRAN MAESTRO DAVID MUNOZ por haber cometido una serie de DELITOS MASONICOS los cuales lo descalifican para continuar en el cargo:
1.-PERJURIO.- Al no haber cumplido su obligación de hacer prevalecer la ley masónica a la que se obligó y al haberla violada con reiteración y con conocimiento de causa.
2.-.- ENCUBRIMIENTO:
Definición de Encubrimiento Se denomina encubrimiento al acto y la consecuencia de encubrir: esconder algo o evitar que se sepa. La noción se emplea en el ámbito del derecho para referirse a una acción delictiva que implica la participación en un delito luego de su ejecución, ayudando a que sus responsables no sean descubiertos.
Se le notificó con pruebas que habíamos sido infiltrados por una persona que pertenece a la R:.L:.S:. Fraternidad Honradez y trabajo con antecedentes criminales y se negó a suspenderlo y expulsarlo de la masonería según manda nuestra constitución.
3.- VIOLACION DE LA CORRESPONDENCIA PRIVADA
En la violación de correspondencia amparada por la norma, es la seguridad a que todos los individuos tienen derecho, para que su correspondencia no sea abierta por personas distintas a los destinatarios, ya sea carta, telegrama, correo electrónico, etc. Invadió la correspondencia privada del M:.R:.H:. Victor G. Serna quien en cumplimiento y salvaguarda de nuestras leyes notificó en correos privados su intención de presentar una acusación contra un hermano que tiene antecedentes criminales y ordenó SILENCIO es decir no solo violo la correspondencia sino se convirtió en encubridor al no permitir que continúe con un derecho establecido en nuestra constitución
3.- FALSEDAD GENERICA
Quien a través de documentos, decretos, mensajes hablados o escritos palabras o hechos y mediante cualquier otro medio induce y altera la verdad y ocasione perjuicio comete delito de FALSEDAD GENERICA

Pues a sabiendas que había reactivado una corporación que estaba inactiva por muchos anos denominada GRAN LOGIA NUEVA ERA, registro a sus mandantes en la misma pero siguió usando el nombre de la GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMERICA manteniendo su engaño hasta la fecha
4. PREVARICATO
La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad dicta una resolución o se pronuncia de manera arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley. Pues por su jerarquía no debe conocer la causa hasta que se eleve en consulta Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.
5. ABUSO DE PODER al tratar de influenciar en la determinación de un Venerable Maestro que por los poderes que le otorga su carta patente otorga el sublime grado de maestro a uno de sus miembros, razón que le sirvió para amonestarlo, silenciarlo y sacarlo de su camino por intereses personales que se acreditaran en su momento
6 MALVERSACION DE FONDOS al haber derrochado los dineros de la Gran Logia en sus actividades personales y nombrando comisiones con gastos pagados para defender lo indefendible.
Por no entregar balances de sus gestión durante los últimos tres años, tal como manda nuestra constitución
7. NEGAR DERECHOS FUNDAMENTALES ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCION
Al impedir el derecho de los hermanos de formular acusaciones
8.- CALUMNIA Al haber formulado acusaciones malintencionadas y tendenciosas sin ningún argumento legal expreso que no ha podido probar ocasionando daño moral y económico al Muy Respetable hermano VICTOR G. SERNA Past gran Maestro Fundador y Gran Orador del la orden a quien en su criterio a denominado VACA SAGRADA, termino injurioso y ofensivo.
Por estas y por otras razones que explicare en su momento DECLARO AL MUY RESPETABLE HERMANO DAVID MUNOZ JR. DESTITUIDO DEL CARGO DE GRAN MAESTRO PARA EL QUE FUE ELEGIDO Y CUYO MANDATO TERMINA Legalmente EL PROXIMO JUNIO 21, y como manda la ley, se deberá correr la cadena y deberá asumir temporalmente la Gran Maestría el PRIMER GRAN VIGILANTE, quien es además el GRAN MAESTRO ELECTO, quien deberá proceder a tomar juramento a su nueva junta directiva de dignidades y oficiales a la brevedad, dejando constancia que la Gran Carta Patente que ampara a la GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMÉRICA, se encuentra arrestada y será entregada al nuevo Gran Maestro en cuanto asuma sus funciones,
Hágase de conocimiento público entre las logias de la jurisdicción, las logias de la correspondencia y las logias de la amistad.
Dado en el punto geométrico del Gran Templo de la Gran Logia Hispana de Norteamérica ubicado en el 3700 E Charleston Blvd Suite 110 Las Vegas NV 89104 a los 18 días del mes de Mayo del 2018 E:.V:..



AQUI ESTAN LOS ANTECEDENTES DEL DESTITUIDO GRAN MAESTRO DAVID MUNOZ JR
QUIEN FUE IRRADIADO POR SU PRURITO DE ROMPER LOGIAS Y GRANDES LOGIAS
COMUNICADO DE LA GRAN LOGIA NUEVA ERA DE LA LENGUA ESPANOLA PARA EL OESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA DE FECHA MARZO 6, 2006 E:.V:. (03/06/6006).
La Gran Logia Hispana Nueva Era, reunida en asamblea general Extraordinaria, celebrada con fecha 5 de Marzo en el Gran Templo de ]a Fraternidad ubicado en el punto Geométrico por todos nosotros conocido en el valle de Las Vegas Nevada, en vista del abandono del cargo puesto de manifiesto por quien ejerciera el cargo de Gran Maestro, David Muñoz Jr. adopto los siguientes acuerdos que ponernos en conocimiento de las Logias de la Jurisdicción y de las Logias de la amistad y la correspondencia:
1.- Vistos los documentos de abandono del cargo de Gran Maestro de Gran Logia del R:.H:. David Muñoz Jr, Se acordó por unanimidad nombrar como Gran Maestro que termine el periodo 2005,2006 a nuestro Muy Respetable Hermano JOSE VILLANUEVA Gran Maestro Fundador de la Gran Logia Hispana Nueva Era.
2.- Se acordé por unanimidad otorgar facultades especiales al M:.R:.H:. José Villanueva para que este cubra todos los puestos vacantes en la Gran Logia por abandono de cargo.
3. Se acordó convocar a asamblea general de Elecciones de la Gran Logia Periodo 2006-2007 para el día domingo 26 de Marzo del 2006. a Hrs 12:00 M. en el templo de la fraternidad de la ciudad de Las Vegas Nevada.
4.- Se acordó notificar a los RR:.HH:. VV:.MM:. de las Respetables Logias Citlali XXI-7, Centaury N-8 y Nuevo Mundo N-9 que tienen un plazo prudencial de 10 días para retractarse de su adhesión a desafihiarse de nuestra Gran Logia, caso contrario se respetaría su opinión dejando a los hermanos que adopten esta posesión en libertad de ejercer su derecho de desafiliarse de nuestra Gran Logia.
S. Se acordó por unanimidad dar nuestro mas amplio voto de APOYO, RESPALDO y REVEINDICACION a los M uy Respetable Hermanos José Villanueva Gran Maestro Fundador y al Respetable Hermano Antonio Villanueva Past Gran Master por la calificación injuriosa y difamante de la que han sido víctimas en un comunicado enviado por el R:.H:. David Muñoz a las logias de la jurisdicción, de la amistad y de la correspondencia, Reconociendo y agradeciendo ampliamente a los Respetable Hermanos Injuriados por su labor efectuada a favor de nuestra Gran Logia durante e] ejercicio de sus funciones corno Grandes Maestros
6.- Se acordó por unanimidad REPUDIAR Ja actitud antimasónica, del que fuera Gran Maestro Elegido en elecciones democráticas y quien asumió y juro desempeñar el cargo de Gran Maestro R:.H:. DAVIDA MUNOZ JR. de abandonar despectiva y peyorativamente su cargo, tomando la determinación de abandonar nuestro oriente como una justificación a su INCAPACIDAD, INACCION E INCUMPLIMIENTO de sus funciones como Gran Maestro

7.- Se acordo desconocer el titulo de Ex Gran Maestro de la Gran Logia Nueva Era al R:.H:. David Munoz, Ir por haber abdicado y abjurado su aceptación a tan ilustre distinción y no haber cumplido ci mandato para el cual fue electo
8.- Sc acordó por unanimidad entablar proceso penal masónico por delitos GRAVES al R:.H:. DAVID MUNOZ JR. de acuerdo a lo establecido en el Art. 300 de nuestros grandes reglamentos por los siguientes delitos
1.- PERJURIO
2.- ABANDONO INJUSTIFICADO DEL CARGO DE GRAN MAESTRO
3.- ATAQUE CONTRA LOS ESTATUTOS GENERALES DE LA ORDEN
4.- CALUMNIA DIRECTA CONTRA HERMANOS DE NUESTRA JURISDICCION
5.- FORMACION DE GRUPO DE CONSPIRADORES PRODUCIENDO LA DESIJNION ENTRE LOS HERMANOS.
6.- EXPONER A PELIGRO DE PERDERSE LOS BIENES DE LA GRAN LOGIA GRAN CARTA PATENTE, MEDALLAS, MOBILIARIO, CUENTAS BANCARIAS ETC.
7.- POR OFENDER GRAVEMENTE A LA GRAN LOGIA HISPANA NUEVA 'ERA CON ACTITUD DESLEAL, ANTIIMASONICA, IMPROPIA, E INJUSTIFICADA
Se encargo al M:.R:..Ht. Past Gran Maestro Antonio Villanueva redactar la acusación por escrito y hacerla suscribir por los miembros de la Gran Logia. Entregándosela a la Gran Comisión de Justicia
9.- Se procedió a formar la Gran Comisión de Justicia que instruirá la causa contra el R:.H:. David Muñoz Ir que se encontrara conformada por los Respetable Hermanos José Alonso, el R:.I-I:. Carlos Bendito y el Q:.I-I:. Manuel Torres quienes desde ya quedan investidos con las Facultades especiales y generales que otorgan nuestras leyes para proceder a la investigación, e instrucción del caso. El R:.H:. Victor Serna tendrá las facultades que i e otorga nuestra Constitución y nuestros reglamentos en s u calidad ele Gran Orador . Se exhorto a los hermanos de la Gran Comisión de Justicia actuare con sujeción estricta a nuestra Constitución, y Grandes Reglamentos.
10.- Se acordó por unanimidad aceptar la petición de otorgamiento de Carta Patente presentada por nuestro M:.R:.H:. Antonio Villanueva para levantar columnas ele la Respetable Logia Simbólica F.ENIX N- 10 la que tendrá como punto Geométrico la ciudad de E cli del valle de Los Ángeles California, procediendo a instalar su cuadro Lógico, y felicitar a los hermanos de esta nueva Logia por tan feliz iniciativa

1. Villanueva

ACUERDOS ADOPTADOS EN LA GRAN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA GRAN LOGIA HISPANA NUEVA ERA PARA EL OESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE FECHA 5 DE MARZO DEL 2006 E:.V:.
1.- Vistos los documentos de abandono del cargo de Gran Maestro de Gran Logia del R:.H:. David Muñoz Jr, Se acordó por unanimidad nombrar como Gran Maestro que termine el periodo 2005,2006 a nuestro Muy Respetable Hermano JOSE VILLANUEVA Gran Maestro Fundador.
2.- Se acordó por unanimidad otorgar facultades especiales al M:.R:.H:. José Villanueva para que este cubra todos los puestos vacantes en la Gran Logia por abandono de cargo.
3.- Se acordó convocar a asamblea general de Elecciones de la Gran Logia Periodo 2006-2007 para el día domingo 26 de Marzo del 2006. a Hrs 12:00 M. en el templo de la fraternidad de la ciudad de Las Vegas Nevada.
4.- Se acordó notificar a los RR:.T-il-F. VV:.MM:. de las Respetables Logias Citlali, Centaury y Nuevo Mundo que tienen un plazo prudencial de 10 días para retractarse de su adhesión a desafiliarse de nuestra Gran Logia, caso contrario se respetaría su opinión dejando a los hermanos que adopten esta posesión en libertad de ejercer su derecho de desafiliarse de nuestra Gran Logia.
5.- Se acordó por unanimidad REPUDIAR la actitud antimasónica, del que fuera Gran Maestro Elegido en elecciones democráticas y quien asumió y juro desempeñar el cargo de Gran Maestro R:.H:, DAVIDA MUNOZ IR. de abandonar despectiva y peyorativamente su cargo, tomando la determinación de abandonar nuestro oriente como una justificación a su INCAPACIDAD, JNACCION E INCUMPLIMIENTO de sus funciones como Gran Maestro
6.- Se acordó desconocer el titulo de Ex Gran Maestro de la Gran Logia Nueva Era al R:.H:. David Munoz, Jr por haber abdicado y abjurado su aceptación a tan ilustre distinción y no haber cumplido el mandato para el cual fue electo
7.- Se acordó por unanimidad entablar proceso penal masónico por delitos GRAVES al R:.H:. DAVID MUNOZ IR. de acuerdo a lo establecido en el Art. 300 de nuestros grandes reglamentos por los siguientes delitos
1.- PERJURIO
2.- ABANDONO INJUSTIFICADO DEL CARGO DE GRAN MAESTRO
3..- ATAQUE CONTRA LOS ESTATUTOS GENERALES DE LA ORDEN
4..- CALUMNIA DIRECTA CONTRA HERMANOS DE NUESTRA JURISDICCION 5.- FORMACION DE GRUPO DE CONSPIRADORES PRODUCIENDO LA DESUNION ENTRE LOS HERMANOS.
6.-EXPONER A PELIGRO DE PERDERSE LOS BIENES DE LA GRAN LOGIA GRAN CARTA PATENTE, MEDALLAS, MOBILIARIO, CUENTAS BANCARIAS ETC.

8. POR OFENDER GRAVEMENTE A LA GRAN LOGIA HISPANA NUEVA ERA CON ACTITUD DESLEAL, ANTIMASONICA, IMPROPIA, E INJUSTIFICADA
Se encargo al M:.R:.H:. Past Gran Maestro Antonio Villanueva redactar la acusación por escrito y hacerla suscribir por los miembros de la Gran Logia. Entregándosela a la Gran Comisión de Justicia
8.- Se procedió a formar la Gran Comisión de Justicia que instruirá la causa contra el R:.H:. David Muñoz jr que se encontrara conformada por los Respetable Hermanos José Alonso, el R:.H:. Caños Bendito y el Q:.H:. Manuel Torres quienes desde ya quedan investidos con las facultades especiales y generales que otorgan nuestras leyes para proceder a la investigación, e instrucción del caso. El R:.H:. Victor Serna tendrá las facultades que le otorga nuestra Constitución y nuestros reglamentos en su calidad de Gran Orador . Se exhorto a los hermanos de la Gran Comisión de Justicia actuar con sujeción estricta a nuestra Constitución y Grandes Reglamentos.

A LOS RESPETABLES HERMANOS VENERABLES MAESTROS DE LAS RESPETABLES LOGIAS CITLALY XXI-7, CENTAURY N- 8 Y NUEVO MUNDO N- 9 Y A LOS HERMANOS DE SUS LOGIAS
Las Vegas Marzo 7 del 2006 E:.V:.
RR:.HH:.
VENERABLES MAESTROS En Sus Valles:
La Gran Logia Nueva Era y su Gran Maestro M:.R:.H:. José Villanueva elegido en la Gran Asamblea General Extraordinaria convocada para el día 5 de Marzo del 2006, a efectos de analizar la documentación de abandono de cargo de quien fuera nuestra mas alta autoridad R:.H:. David Muñoz pone en vuestro conocimiento lo siguiente.
Habiendo solo recibido los documentos enviados por E. Mail por el R:.H:. David Muñoz en el cual manifiesta que vosotros habéis acordado separarse de nuestra Gran Logia Hispana Nueva Era, pero no teniendo ningún documento oficial por parte de ustedes que ratifique esta determinación por medio de la presente os estamos otorgando un plazo prudencial de diez Díaz para que nos hagáis llegar vuestra ratificación de que queréis separaros de nuestra Gran Logia, u en su defecto su determinación de continuar con nosotros.
En caso que toméis la determinación definitiva de separarse de nuestra Gran Logia se servirán tomar en cuenta las disposiciones legales establecidas para estos caso en la Constitución de la Gran Logia Hispana Nueva Era en sus Artículos 31, 32 y 33, a efectos de evitar responsabilidades civiles ante nuestra Corporación
Si después de diez días a partir de la recepción de esta plancha no contestáis la misma, os tendremos como que habéis aceptado separaros de nuestra Gran Logia. quedando automáticamente desligados de la misma.
Esperando su pronta respuesta al domicilio del Gran Templo de la Fraternidad indicado en el membrete de este documento se remiten de ustedes
M:.R:.I-I:. José Villanueva Q:.H:. Julio Ventura
Gran Maestro Gran Secretario.