martes, 11 de mayo de 2021

¡ Estos son !; ¡ Listas para matar !; El PAN, usado; Woldenberg vs Sheinnbaum: Judeo-socialdemócratas vs Judeo socialistas; Vaticano: 'Política Clavillazo' !;

¡ LISTAS
PARA
MATAR !

NUESTRAS HIJAS Y NIETAS
SERÁN "EDUCADAS"
OFICIALMENTE
PARA
ACEPTAR,
PROMOVER
Y
HASTA
APLICAR ABORTOS.



YA SIN DONALD TRUMP, ASÍ LO DECIDIERON LOS MIEMBROS DE LA ÉLITE: EL G7.

*  ¡ Al rato nos van a salir las Universidades con anuncios de "Master en Abortos Seguros"...."on line".

hechos.
hechos.
hechos.
👇👇👇 

CONTRA LA MATERNIDAD
Educar para el aborto: para el G7 es una prioridad.

*  Entre las prioridades decididas y los documentos aprobados durante la reunión en Londres de los ministros de desarrollo económico y exterior del G7, de cara a la próxima cumbre de jefes de Estado y de gobierno de los países más industrializados del mundo (11-13 de junio), está la educación de las niñas que incluye el asesinato del niño en el útero.

*. Empujar en esta dirección son los poderes del mundo entero.




POR LUCA VOLONTÉ.
10 mayo 2021.


Entre las prioridades decididas y los documentos aprobados en los últimos días, durante la reunión en Londres de los ministros de desarrollo económico y exteriores del G7, de cara a la próxima cumbre de jefes de Estado y de gobierno de los países más industrializados del mundo (11- 13 de junio), no hay ninguno que te deje boquiabierto: promover la educación de las niñas que incluya el aborto.

En honor a las mujeres al impedirles de ser madres, e incluso de haber nacido, es un insulto y la violencia no civil. Entre los diversos documentos aprobados en las reuniones de Ministros del 3-4-5 de mayo, muchos de los cuales retoman los compromisos de lucha contra el hambre, la colaboración común para afrontar las amenazas, el compromiso por mejorar las propias democracias, el frente común de salud y contra las pandemias, también hay un documento significativo sobre el desafío de promover la educación para las niñas en este período de pandemia y post-pandemia de Covid 19. Existe la voluntad de ayudar a 40 millones de niñas y niñas en el mundo a cultivar sus talentos, pero precisamente no de asumir libremente su destino como mujeres, como ciertamente no No quiero a esas madres.

Los Ministros de Desarrollo y Relaciones Exteriores de los siete países (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos de América) están particularmente comprometidos a "trabajar en colaboración con socios de países en desarrollo, instituciones multilaterales, sociedad, grupos liderados por niñas y líderes jóvenes, para eliminar los obstáculos a la educación ”. Específicamente, para 2026 los países más desarrollados del mundo representados en el G7, de los cuales India, Brasil, Rusia y China están excluidos, desean expandir iniciativas educativas que promuevan la educación acelerada, incluso a través de la provisión de tecnologías para permitir el aprendizaje. distancia, aumentar los programas de alfabetización temprana y matemáticas, y leer bien"Incrementar el acceso a la educación sexual integral, promoviendo la salud y los derechos sexuales y reproductivos".

(...).

Solo hay que recordar que pocos días después de la aprobación del documento sobre la ' Educación de las niñas ' en el G7 , el Senado de los Estados Unidos había confirmado definitivamente (28 de abril) el nombramiento de Samatha Power como jefa de la agencia de ayuda internacional estadounidense ( USIAD), un promotor muy fuerte del aborto en el mundo y cuya confirmación preocupa al mundo provida de todos los países pobres. Por lo tanto, era posible que la reunión del G7 aprobara un documento sobre la educación de las niñas y las niñas del mundo.

Te deja sin palabras que la prioridad de la política exterior y el desarrollo de las 7 economías más fuertes del mundo sea una educación para las niñas que incluya un apoyo explícito tanto a la educación sexual integral (en la que se incluyen las relaciones sexuales tempranas, el uso de anticonceptivos y el aborto), y salud reproductiva (que se ha convertido en el equivalente al aborto). Otro ataque más a la salud y la dignidad de las mujeres y su libertad para ser madres.

Todos los poderes del mundo contribuyen a ello: revistas como Vogue , que acusa de vandalismo a quienes dan la bienvenida al nacimiento de un hijo; multinacionales del aborto como Marie Stopes , que afirma la equivalencia entre el bienestar climático y el crecimiento de los abortos; los compromisos de los países 'grandes' del mundo, de los cuales el último documento de los Ministros del G7 es un ejemplo. Elogiar a las mujeres e impedir que nazcan y sean madres no es educación, es violencia vulgar.(...).
el texto completo, abajo


(*) Leviatán.
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".




AVISO:

Tengo ya aproximadamente dos semanas sin celular, que me fue robado, lo que me ha impedido mantener el envío de mi Servicio por WhatsApp. De la misma manera, interferencias de carácter cibernético me han impedido sostener la publicación de mis análisis a través de las Redes Sociales

Por lo tanto, no haga usted caso de mensajes o textos aparentemente míos que están siendo enviados. Una vez que restablezca yo mi acceso por la vía celular y recupere nombres, direcciones y teléfonos, vía WhatsApp, me permitiré seguir enviando el Servicio a aquellos que por ya màs de 10 años lo he hecho, gustosamente.

Gracias por la atención a este mensaje de advertencia.

11 de mayo. de 2021.



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO


¡ ESTOS SON !


LA
DERECHA "CATÓLICA"
PANISTA,
USADA
POR
NARCOS,
SOCIALDEMÓCRATAS,
PRO GAYS,
ABORTEROS,
FEMINISTAS,
JUDÍOS EN PUGNA
Y
EMPRESARIIOS ESPECULADORES.



¡ ESTOS FUERON LOS QUE IMPUSIERON LA "NEUTRALIDAD IDEOLÓGICA" EN "SÍ POR MÉXICO" Y LUEGO EN "VA POR MÉXICO".


* Usados los católicos de buena fe que votan ingenuamente en favor del PAN, en la pugna entre los judeo socialdemócratas (perredistas) de Woldenberg y Chertorivsky, contra los judeo socialistas 'ortodoxos' (ex perreditas y hoy morenistas) de Claudia Sheinbaum.

*  Los mismos diputados "católicos" panistas que junto con MORENA aprobaron recientemente leyes contra la vida, contra la familia e incluso contra la Iglesia...defienden a Cabeza de Vaca y socios.

*  Ya te había yo advertido aquí que la campaña de encarcelamiento de AMLO contra cabezas político-económicas detrás de "VA POR MÉXICO", tenía el propósito de neutralizar la compra de votos y la movilización de votantes "maiceados" el día de las elecciones.

*  Y no me equivoqué. Las tarjetas usadas por los candidatos panistas para comprar votos, son una clara demostración de que se está repitiendo la vieja práctica...¡ sólo que ahora solapada por el PAN, que tanto la criticó !.

* Pero como ahora el PAN está descaradamente coaligado con el PRI, asume esa conducta  como propia. 

*  El gurú de Ricardo Salinas y Rafael Moreno -Valle, ROEMER, sigue en la mira. Es otro de los golpes de AMLO contra todo el aparato socialdemócrata.

hechos.
hechos.
hechos.
👇👇👇 






El pasado 5 de mayo la Fiscalía capitalina obtuvo una orden de aprehensión en contra de Roemer, acusado de presunto acoso y violación. Sin embargo, se sabe que desde hace poco más de un mes el también filántropo ya no se encuentra en México.


Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).– La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para detener al escritor y diplomático Andrés Roemer, acusado de presunto abuso sexual en contra de al menos seis mujeres.

De acuerdo con los primeros informes, funcionarios federales confirmaron la emisión de la ficha de búsqueda, la cual habría sido solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) a petición de las autoridades judiciales de la capital del país.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) habría solicitado la intervención de la Policía Internacional debido a que no hay tratados sobre extradición entre la República Mexicana e Israel, país donde al parecer se encuentra el director de “La Ciudad de las Ideas”.

La tarde de ayer se dio a conocer un video difundido por el periódico digital Emeequis en el que se muestra a Andrés Roemer Slomianski negando los delitos de abuso sexual por los que es buscado por autoridades mexicanas.
(...).



(...).

En febrero pasado más de una decena de mujeres rompieron el silencio al acusar al escritor de abusos sexuales y comportamientos inapropiados en diversas ocasiones.

La Fiscalía de la ciudad tiene ocho carpetas de investigación abiertas contra Roemer e informó que está en contacto con las víctimas y que atenderá el caso con perspectiva de género.
(...).
el texto completo, abajo.


Cabeza de Vaca y hermanos en aprietos: EU da a FGR más pruebas.

Por Redacción / Sin Embargo.
mayo 10, 2021.
9:35pm.

El pasado 30 de abril, el Congreso federal aprobó la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de desaforar a García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal.


Ciudad de México, 10 de mayo (EFE/SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) recibió hoy la información que el Departamento de Justicia de Estados Unidos envió respecto a las posibles responsabilidades penales del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sus hermanos Ismael García Cabeza de Vaca y José Manuel García Cabeza de Vaca y empresas relacionadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones.

(...).

El propio Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, entregó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, los documentos donde José Manuel e Ismael García Cabeza de Vaca, aparecen ligados a propiedades y empresas en la investigación.

El informe de la UIF, presentado por Nieto Castillo, expuso que José Manuel posee tres inmuebles en el estado de Tamaulipas y dos en Texas, Estados Unidos. Además aparecen once vehículos de alta gama valorados en 16.7 millones de pesos.

La UIF destacó que entre 2011 y 2016 este hermano del mandatario tamaulipeco realizó operaciones en efectivo por valor de 4.1 millones de pesos; entre 2012 y 2019 efectuó transferencias interbancarias por 9.9 millones de pesos. Y, también en ese lapso, recibió 40.8 millones de pesos.

Cabeza de Vaca. Foto: Cuartoscuro.

Sobre Ismael García Cabeza de Vaca, quien es Senador de la República y aspira a ser Gobernador de Tamaulipas en representación del PAN, la UIF le atribuye 3 inmuebles en Texas y ocho camionetas con valor de 7 millones de pesos.

El documento elaborado por la UIF y puesto a disposición de los diputados federales, también destaca que entre 2014 y 2019 recibió sueldos por 15.6 millones de pesos, parte de ellos de empresas con características de fachada y listadas por el SAT como EFOS.

(...).



El pasado 30 de abril, el Congreso federal aprobó la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de desaforar a García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal.

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas, donde el derechista Partido Acción Nacional (PAN) tiene la mayoría, rechazó el desafuero del gobernador, por lo que diputados locales y federales han presentado controversias constitucionales para que la Suprema Corte resuelva la disputa de competencias.

Poco después de la controversia, y a través de un video publicado en redes sociales, el gobernador de Tamaulipas calificó su desafuero como un “golpe a la Constitución y a la democracia, pero, sobre todo, al federalismo”.

Desde el año pasado trascendió que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR indagaba al gobernador tras obtener audios telefónicos conseguidos por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).

(...).
el texto completo, abajo.


Apoyo la decisión de la FGR sobre Adrián de la Garza y Samuel García; aquí lo denuncié: AMLO.
“Yo apoyo la decisión de la Fiscalía porque es un delito electoral, aquí lo denuncié, un candidato repartiendo tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada, que investigue la Fiscalía y se aplique la Ley”, dijo AMLO en referencia a Adrián de la Garza.

El presidente López Obrador.
Foto: Benjamín Flores.


Por Ezequiel Flores Contreras
martes, 11 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó públicamente su apoyo a la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR), de abrir una investigación en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León del PRI, Adrián de la Garza Santos y la que de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda.

“Ayer los conservadores se rasgaban las vestiduras porque la fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León.

“Yo apoyo la decisión de la Fiscalía porque es un delito electoral, aquí lo denuncié, un candidato repartiendo tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada, que investigue la Fiscalía y se aplique la Ley”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal habló sobre este caso y dijo textual:

“Todos debemos manifestarnos y defender la democracia, porque con democracia nadie se va a sentir absoluto en ningún nivel”, indicó.

Sin pregunta de por medio, el presidente López Obrador recordó que el fraude electoral es delito grave y dijo que a pesar de que se enojen “los conservadores hipócritas”, tiene que haber democracia.
(...).
el texto complto, abajo.



Mario Delgado celebra indagatoria contra Adrián de la Garza y Samuel García.
Mario Delgado, líder nacional de Morena, celebró la indagatoria en contra de los candidatos del PRI, Adrián de la Garza, y de MC, Samuel García, por presuntos delitos electorales.

Mario Delgado, líder nacional de Morena.
Foto: Miguel Dimayuga.

martes, 11 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar a los candidatos del PRI-PRD y del Movimiento Ciudadano (MC), a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García, respectivamente por presuntos delitos electorales.

A través de su cuenta de Twitter, el controvertido líder morenista manifestó que, aunque se enojen los conservadores, que bueno que la Fiscalía indagará delitos electorales que nunca vio el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, destacó que ya es hora de acabar con la vieja forma de hacer política lucrando con la necesidad de la gente.

“Durante décadas hemos sido testigos de la vieja forma de hacer política lucrando con la necesidad de la gente. Por eso, aunque se enojen los conservadores, celebramos la decisión de que los posibles delitos electorales que nunca vio el INE, sí sean investigados por la Fiscalía”, escribió.
(...).
el teto completo, abajo.


Viejos intereses desplazados del poder se reacomodan en ONGs.



Por Álvaro Delgado Gómez

SinEmbargo
mayo 10, 2021


Un grupo de líderes y organizaciones, que gravitan en torno al magnate Claudio X. González Guajardo, se ostentan como representantes de la sociedad civil para oponerse, mediante desplegados y amparos, a las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, estos mismos personajes y agrupaciones a menudo tienen conexiones políticas, económicas y laborales con los gobiernos de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como vínculos con cúpulas del sector privado.


Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– El activismo de un influyente sector de líderes y organizaciones de la sociedad civil de México, que suelen agruparse para firmar desplegados sobre los más diversos temas, exhibe las extendidas redes de intereses económicos, políticos, ideológicos, laborales y hasta mediáticos de quienes son también, por primera vez abierta y públicamente, prosélitos del proyecto electoral de la coalición “Va por México”.

Se trata de personajes y organizaciones que gravitan en torno al magnate Claudio X. González Guajardo, quien persuadió a los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para materializar legalmente el proyecto unitario de oposición que propusieron, en julio de 2020, Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, directores de las revistas Letras Libres y Nexos.

(...).


La coalición “Va por México” busca derrotar a Morena en las urnas.
Foto: Cuartoscuro.


Un escaparate de estos personajes es Signos Vitales, presidido por Enrique Cárdenas —que todavía en 2018 quería ser candidato de Morena a Gobernador de Puebla—, creado en mayo de 2020 para evaluar al Gobierno de López Obrador y que sirve como abanico para reciclar las mismas organizaciones que comparten agenda.

En el “comité nacional” de Signos Vitales está María Amparo Casar Pérez, quien fue coordinadora de asesores del panista Santiago Creel en la Secretaría de Gobernación, en el Gobierno de Vicente Fox, y sustituyó a González Guajardo en la presidencia de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), financiado por miembros del CMN y fundaciones extranjeras
.


La organización Signos Vitales es presidida por Enrique Cárdenas.
Foto: Cuartoscuro.


También forma parte del comité nacional de Signos Vitales María Elena Morera Mitre, dirigente fundadora de Causa en Común, partidaria y amiga de Genaro García Luna —preso en Estados Unidos por narcotráfico— y contratista del Gobierno de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.

A ese comité pertenecen también Julio Frenk, Secretario de Salud de Fox; Valeria Moy, directora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y antes de México ¿cómo vamos?, que ahora dirige Sofía Ramírez Aguilar, directiva del Cisen de Calderón
;
Federico Reyes Heroles, exmiembro de Transparencia Mexicana y de la iniciativa Impunidad Cero; Jorge Suárez Vélez, colaborador de Letras Libres, de Krauze, y Duncan Wood, director del Instituto México en el Wilson Center y consejero en el sector energético.

El “Comité asesor de especialistas” de Signos Vitales incluye a exfuncionarios de los gobiernos de Fox como Eduardo Sojo, Secretario de Economía; Rogelio Gómez Hermosillo, funcionario de Sedesol, y Carlos Elizondo Mayer-Serra, Embajador, y de Calderón como Alejandro Poiré, Secretario de Gobernación; Salomón Chertorivsky, de Salud; Alejandro Hope, directivo del Cisen y colaborador de Margarita Zavala, y José Antonio Polo Oteyza, coordinador de asesores de García Luna.

También son asesores Lourdes Melgar Palacios, Subsecretaria de Energía en el Gobierno de Peña Nieto; Edna Jaime, de México Evalúa; Jaqueline Peschard, expresidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), y Luis Carlos Ugalde, presidente de Instituto Federal Electoral (IFE) en la elección de 2006, cuando López Obrador acusó fraude a favor de Calderón.

Ugalde, excolaborador del Jesús Reyes Heroles en la embajada de México en Washington en el Gobierno de Zedillo, dirige Integralia, empresa de consultoría que abastece de información a Signos Vitales, como lo hace también la organización SPIN-TCP, dirigida por Luis Estrada Straffon
.

(...)
Ugalde creó su empresa consultora tras ser destituido como consejero electoral y cuyos “aliados” desde entonces —así llamados por él mismo— son Claudio X. González Laporte y su hijo González Guajardo, así como Alberto Baillères, el cuarto hombre más rico de México y propietario del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
.


Luis Carlos Ugalde creó la consultora Integralia tras ser destituido como consejero electoral.
Foto: Cuartoscuro.

Otros “aliados” de Ugalde son el expresidente Zedillo; Pedro Aspe, Secretario de Hacienda de Carlos Salinas, y el publicista Issac Chertorivski, padre de Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Salud de Calderón y candidato a Diputado federal del partido Movimiento Ciudadano, miembro también de la facción de José Woldenberg, expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

Estos y otros personajes respaldaron a Ugalde en un desplegado, publicado el 3 de agosto de 2006 —antes del fallo del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que declaró Presidente electo a Calderón y que acusó una intervención indebida de Fox— en el que aseguraron que “no hubo fraude” en esa elección.

Entre los 135 abajofirmantes de ese desplegado estaban Krauze y Aguilar Camín —quien escribió en La Jornada, el 30 de julio de 1988, que las elecciones de ese año que ganó Salinas habían sido las “menos inventadas de mucho tiempo… las más limpias… las más verdaderas”—, así como un extendido grupo de seguidores de ambos en Letras Libres y Nexos.


En ese desplegado estaban los nombres de María Amparo Casar Pérez —ya para entonces excoordinadora de asesores del panista Creel Miranda—, Denise Dresser, Jacqueline Peschard, José Woldenberg, Federico Reyes Heroles, Roger Bartra, Raúl Trejo Delarbre, Leo Zuckerman y Jorge G. CastañedaCanciller de Fox y coordinador estratégico de la campaña del panista Ricardo Anaya, en 2018.

Héctor Aguilar Camín aparece siempre como uno de los firmantes de desplegados contra los proyectos del actual Gobierno.
Foto: Cuartoscuro.

(...)

Y así se hizo: Con el magnate Claudio X. González como anfitrión en su casa de Las Lomas de Chapultepec, los presidentes de PRI,PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, materializaron la coalición “Va por México” que compite en más de 219 distritos y en 11 de 15 gubernaturas.


“SÍ POR MÉXICO”

A la coalición electoral “Va por México” le antecedió la creación de “Sí por México”, otro escaparate que, como Signos Vitales, agrupa a personajes y organizaciones que gravitan en torno a Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, expresidente de la Coparmex, y que le otorgaron a PRI, PAN y PRD “la agenda” programática.
(...)

De “Sí por México” forman parte, además, el Frente Nacionalista de México, que reivindica a Porfirio Díaz y a Victoriano Huerta; la Fundación Carlos Abascal, que lleva el nombre del exsecretario del Trabajo de Fox, hijo de Salvador Abascal, fundador del sinarquismo mexicano, y “Chalecos México”, un grupo defensor del aeropuerto de Texcoco.

A la organización de González Guajardo y De Hoyos se sumó también Futuro 21, creada por viejos políticos que han transitado por varios partidos que lograron arrancar dos candidaturas al PRIAN: Gabriel Quadri, candidato a Diputado federal, y María Elena Pérez Jaen Zermeño, suplente. También son prosélitos las “Hijas de la Mx”, seguidoras de Calderón.


Como parte de este proyecto “ciudadano” de “Sí por México”, De Hoyos, creó, todavía como presidente de Coparmex, “Alternativas para México”, una plataforma para reclutar y adoctrinar a centenares de líderes en los estados y hacerlos prospectos a candidatos de la coalición.

Uno de los operadores de “Sí por México”, que apenas el martes 27 de abril contrató a la locutora Fernanda Familiar para dirigir un spot sobre las víctimas de la pandemia, es Max Kaiser, subsecretario de la Función Pública con Calderón y empleado de MCCI, de González Guajardo, y otro es Lázaro Ríos, exdirector del diario Reforma y coordinador de “Dices”, una herramienta de propaganda de la Coparmex.

(...).
onzález Guajardo y De Hoyos lo nombró encargado de Comisión Anticorrupción de la Coparmex.

2018, EXPERIMENTO PREVIO

Muchas de estas organizaciones y personajes de la sociedad civil, agrupadas en torno a González Guajardo y De Hoyos, ya habían servido al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para darle un cariz “ciudadano”, en 2018, cuando ya se cocinaba la coalición que postuló a Ricardo Anaya como candidato presidencial.

Y también en esa ocasión participó Krauze, recomendando y avalando la alianza denominada “Frente Ciudadano por México”, que tenía como dirigentes a Alejandra Barrales, Dante Delgado y Anaya.

(...)

En el desplegado “Llamado ciudadano al Frente”, publicado el 23 de octubre de 2017, un grupo de personajes como Denisse Dresser, Juan Pardinas, Rubén Aguilar, Federico Reyes Heroles, Jorge G. Castañeda, Rogelio Gómez Hermosillo, Carlos Alarzaki, Fernando Gómez Mont, Sergio Aguayo, Gael García Bernal, Héctor de Mauleón, Verónica Baz y la actual consejera del INE Carla Humphrey, plantearon disposición a definir la agenda y a aceptar candidaturas.

“Confirmamos nuestro interés en fortalecer junto con ustedes al Frente Ciudadano por México, y que ciudadanos participen en la definición del programa de gobierno, la estrategia electoral y la vocería, así como en candidaturas a distintos cargos de elección popular”, enunciaba el desplegado, cuyo responsable fue Jorge Javier Romero.


(...)



LOS MISMOS.

(...)
Y una vez más entre los firmantes aparecieron, además de las organizaciones, los nombres de María Amparo Casar, Aguilar Camín, Juan Francisco Torres Landa, Alejandro Hope, Enrique Cárdenas, Juan E. Pardinas, Manuel Molano y José Antonio Polo, coordinador de asesores de García Luna.

(...).


Los firmantes, otra vez, son casi los mismos: María Amparo Casar Pérez, María Elena Morera, González Guajardo, Aguilar Camín, Enrique Krauze, Federico Reyes Heroles, Luis Carlos Ugalde, Gustavo de Hoyos, José Antonio Polo Oteyza, Roger Bartra, Alejandro Hope, José Wolbenberg.

(...)

Los firmantes: María Elena Morera, María Amparo Casar, Claudio X. González, Héctor Aguilar Camín, Federico Reyes Heroles, Roger Bartra, Juan E. Pardinas…
(...).
el texto completo, abajo.



el

portafolios

de

pérez stuart.

«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.



DEL  MARTES  11   DE   MAYO  DE 2021.


CONFIRMADO.

LO ADVERTIMOS:

PARA
"LA NUEVA IGLESIA",
EL "ASAMBLEÍSMO",
EL "SINODALISMO" y
LOS "CONSENSOS"
DEL LIBERALISMO...
ESTÁN
POR ENCIMA
DE
LOS PRINCIPIOS
Y
SU DEFENSA.


* LLEGA "EL MAYORITEO" A LA IGLESIA. ADIÓS A LA CATOLICIDAD.

* CADA OBISPO Y CADA "CONFERENCIA EPISCOPAL", DECIDIRÁN A CONVENIENCIA,  SEGÚN EL CARDENAL JESUITA LADARIA. 

* ¡ Y TODO PARA HACERLE EL FAVOR AL "CATÓLICO" ABORTISTA JOE BIDEN !

* AHORA RESULTA QUE LA IGLESIA ESTUVO EQUIVOCADA 2021 AÑOS...

* COLOCA POR ENCIMA DE LA DEFENSA DE LA VIDA...A LA "UNIDAD", EL "CONSENSO", "LA APLANADORA" DEL VOTO DIRIGIDO.

CORRIGE, "INTERPRETA" LO QUE QUISO DECIR RATZINGER...

* AHORA TAMBIEN NOS SALEN CON "EL ESPÌRITU" DE LO QUE SUPUESTAMENTE QUISO DECIR, PERO NO DIJO, BENEDICTO XVl.

* ASÍ NOS LO HAN HECHO CON EL CONCILIO VATICANO SEGUNDO: EN NOMBRE DEL SUPUESTO "ESPÍRITU" DEL MISMO, HAN IMPUESTO QUE EXPRESAMENTE NO ACORDÓ DICHO CONCILIO.

los hechos.
repito:
los hechos.
👇👇👇


Contradice a Benedicto XVl la nueva política del Vaticano sobre el aborto y los políticos.

INFOCATÓLICA.
11 de mayo de 2021.

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe escribió el viernes al jefe de la Conferencia de Obispos Católicos de E.U. sobre la admisión a la comunión, afirmando la centralidad de la nota de la congregación de 2002 sobre la participación de los católicos en la política y la importancia de salvaguardar los derechos de los obispos sobre sus Iglesias locales. Resumido. cada obispo puede hacer lo que quieraJusto lo contrario de lo que pidió Benedicto XVI siendo cardenal prefecto de dicho dicasterio.

Un memorándum de 2004 del cardenal Joseph Ratzinger, entonces prefecto de la misma congregación, debería «discutirse sólo en el contexto de la autorizada Nota Doctrinal», dice la carta del 7 de mayo del cardenal Luis Ladaria al arzobispo José Gómez de Los Ángeles.

El arzobispo Gómez había escrito a la Congregación en marzo para informarle de que los obispos de EE.UU. abordarán la situación de los católicos que ocupan cargos públicos y que apoyan la legislación permisiva en materia de aborto, eutanasia u otros males morales.

(...)

El cardenal Ladaria instó a que se hagan «todos los esfuerzos» para «dialogar con otras conferencias episcopales» para «preservar la unidad» en la Iglesia universal.

Monseñor Gómez transmitió la carta del cardenal Ladaria a cada uno de los obispos de Estados Unidos el 8 de mayo, tal y como se había solicitado. Señaló que el prefecto «nos ha proporcionado importantes antecedentes y conocimientos que deberían sernos útiles en nuestra continua oración y discernimiento de este asunto».

Lo que dijo Ratzinger en su día

El memorándum del cardenal Ratzinger de 2004 decía a los obispos de EE.UU. que un político católico «que hace campaña y vota sistemáticamente a favor de leyes permisivas del aborto y la eutanasia» está implicado en una «cooperación manifiesta» y «formal» en un pecado grave.

En tal caso, el «párroco del político debe reunirse con él, instruyéndole sobre la enseñanza de la Iglesia, informándole de que no debe presentarse a comulgar hasta que ponga fin a la situación objetiva de pecado, y advirtiéndole de que, en caso contrario, se le negará la Eucaristía», escribió el cardenal Ratzinger, añadiendo que si el católico persevera en el pecado grave y sigue presentándose a comulgar, «el ministro de la Sagrada Comunión debe negarse a distribuirla».

Ese memorándum de 2004 era una aplicación del canon 915 del Código de Derecho Canónico, que dice que los católicos «que perseveran obstinadamente en un pecado grave manifiesto no deben ser admitidos a la sagrada comunión.»

Se puede disentir de lo dicho por Ratzinger

Sin embargo, varios obispos de EE.UU decidieron que no harían caso a las indicaciones de Roma y permitieron, y permiten, que se siguiera y se siga dando la comunión a los políticos abortistas en sus diócesis.  Son estos obispos de quienes el cardenal Ladaria dice que hay que respetar su decisión, impidiendo así que haya una postura unánime del episcopado estadounidense sobre una cuestión que había quedado meridianamente clara en la carta del cardenal Ratzinger.

Unidad en el disenso de la fe

Resumiendo. Doctrina de la Fe dice hoy que pondría más en peligro la unidad de la Iglesia el que se imponga a todos los obispo la doctrina católica marcada por la propia Congregación en tiempos en que era presidida por Joseph Ratzinger, que el espectáculo de ver a unos obispos dando de comulgar a políticos abortistas mientras otros, en conformidad con la doctrina católica, les niegan la comunión a esos mismos políticos.

(...).

el texto completo, abajo.


Ladaria cerdea. Y mucho.

Por La Cigüeña De La Torre | 11 mayo, 2021.
INFOVATICANA.



Ya se lo señalan Specola y Secretum meum mihi. Yo añado lo de cerdear.

Los hay que por conservar el cargo venderían hasta a su mujer. Estos, como son célibes, lo tienen más fácil. Solo venden un honor del que por otra parte carecen. Así cualquiera.

En un club de personas honorables a Ladaria no le permitirían la entrada. Pues ahí le tienen en el Vaticano. De Prefecto de la CDF. Él no pudo llegar a más ni la CDF a menos. Y ahí está riéndose de nosotros, de la Iglesia y de Dios.

Si para negar la comunión a un político abortista se requiere la conformidad de todos los obispos ese hijo de… las Baleares está salvando a todos los Bídenes y demás basura política anticatólica.

Usted, Ladaria, no es una cagarruta, lo suyo tiene magnitudes elefantiásicas. Y parecía de los jesuitas relativamente conservadores.



Alemania, Estados Unidos y las maravillas de la sinodalidad.
Joe Biden presidiendo un 'matrimonio' homosexual.

Por Carlos Esteban | 11 mayo, 2021

Hace unos días el arzobispo de Newark, Joseph Tobin, el protegido de Theodore McCarrick elevado al cardenalato por Francisco, nos enseñaba en un seminario online que el arma secreta del Papa para actualizar la Iglesia se llama sinodalidad.

Pero lo que estamos viendo es que la sinodalidad es como el diálogo o la escucha atenta, es decir, que solo vale en una dirección, siempre la misma.

En Alemania han escenificado la revuelta contra Roma, bastante deslucida, es cierto, pero ahí queda. Aunque la bendición de las parejas homosexuales, pese a la gravedad que supone que un sacerdote católico bendiga el pecado, es menos grave, como nos advertía Specola, que la intercomunión oficialmente promovida por el jefe del episcopado alemán, Georg Bätzing, que es la promoción oficial del sacrilegio al invitar a comulgar a personas, los luteranos, que no pueden creer en la Presencia Real y seguir en su denominación religiosa.

Pero, qué quieren, así es la sinodalidad, que florezcan cien flores, y el Vaticano, por el momento, calla y mira hacia otra parte. Y lo significativo es la parte hacia la que mira: Estados Unidos.

(...)

Dice Ladaria que cuando los obispos escriben que el aborto es una cuestión social moralmente ‘preeminente’ en la lucha cultural, pueden dar la impresión de que es la única, y eso no. Es muy amable Ladaria indicando que los norteamericanos no conocen el significado de la palabra ‘preeminente’, pero no creo que sea difícil despejar las dudas a ese respecto acudiendo a un diccionario.

‘Sinodalidad’, en cambio y según vamos viendo, sí es una palabra ambigua, con un significado tan flexible e íntimamente contradictorio que acabaremos coincidiendo con Tobin al concluir que es, en efecto, una mera herramienta para cambiar las cosas en el sentido apetecido.
Bendición de pareja homosexual en Syke, Alemania.

(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.

POLÍTICA "CLAVILLAZO"
EN EL VATICANO
FRENTE
AL
RETO
DEL
LOBBY GAY:

"LA COSA ES CALMADA....!"


ROMA "SE HACE LA OCCISA":
NI UNA PALABRA,
NI UNA CONDENA,
NI UNA SANCIÓN,
NI UNA ADVERTENCIA...
ANTE
LA
REVOLUCIÓN
DEL LOBBY GAY.


BENDIJERON PAREJAS...Y NADA.

COMO SALINAS DE GORTARI:
"NI LOS VEO NI LOS OIGO".

LOS CATÓLICOS DEL MUNDO ESPERARON CON AUTÉNTICO Y PROFUNDO TEMOR DE DIOS EL DÍA FIJADO POR EL LOBBY GAY PARA IMPONER SUS "BENDICIONES" A LAS PAREJAS DEL MISMO SEXO.

PERO TODO FUE EN BALDE...

NADIE LES LLAMÓ LA ATENCIÓN.
NADIE "LES JALÓ LAS OREJAS".


los hechos.
LOS HECHOS.
👇👇👇
Se consuma el desafío a Roma...y "Roma" sigue callada.


Por INFOVATICANA .
10 mayo, 2021.

El desafío alemán a la Tradición y el Magisterio de la Iglesia ya es una realidad. La iniciativa #liebegewinnt ―el amor gana― que anunciaba bendiciones a parejas homosexuales en iglesias esparcidas por toda Alemania comenzó ayer y tiene programadas bendiciones para todo el día de hoy.

Este movimiento surgió como respuesta al ‘responsum’ de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que aprobó el Santo Padre, en el que se decía claramente que las uniones homosexuales no podían ser bendecidas.

(...)

Hoy, desgraciadamente, veremos más escenas como estas. Ahora, más que nunca nos preguntamos: ¿alguien va a hacer algo?

Una mujer bendice a una pareja del mismo sexo.



¿Por qué? Un sacerdote se “casa” con su novia de toda la vida en su lecho de muerte.



El padre J.-F. C., párroco de Ginebra (Suiza), murió el 25 de abril de un linfoma, muy poco antes de cumplir 63 años.

Casi dos semanas después, una pintora de 52 años y ex monja declaró en el sitio web 24heures.ch que C. había contraído matrimonio civil con ella poco antes de entrar en coma inducido ante su agonía.

El padre J.-F. C., párroco de Ginebra (Suiza), murió el 25 de abril de un linfoma, muy poco antes de cumplir 63 años.

Casi dos semanas después, una pintora de 52 años y ex monja declaró en el sitio web 24heures.ch que C. había contraído matrimonio civil con ella poco antes de entrar en coma inducido ante su agonía.



(...).
el texto completo, abajo.


¡Roma debe actuar ante el cisma gay! La sexualidad ejercida contra la voluntad de Dios, es pecado.
El drama de nuestro tiempo es restar importancia al pecado y pretender que el pecado es una condición que puede ser bendecida.

Peter Winnemöller.
Roma, Italia.
kath.net.


(...)

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha establecido con verdad, claridad y autoridad en unión con Pedro que la Iglesia no tiene autoridad para bendecir las parejas homosexuales. De la misma manera, es completamente equivalente al hecho de que la iglesia no puede bendecir ninguna asociación interpersonal fuera del matrimonio si tiene una connotación sexual. Dios no creó la sexualidad independientemente del hombre. En el acto creador de Dios, que crea al hombre por amor, ya está el mandato al hombre, también por amor, de participar en este acto creador de Dios. Los dos lados de la sexualidad son precisamente eso: el amor a la persona para la que Dios creó a una persona e, inseparable de ella, la participación en la creación. La Iglesia ha explicado esto infinitas veces en un número infinito de palabras y formas.

Así como el amor mismo es inseparable en su forma de amor a Dios y al prójimo, así también la sexualidad es inseparable en su forma de acto de amor y procreación.

Aunque no haya un acto de procreación inherente a todo acto de amor, todo acto de amor que en principio podría ser bendecido tiene el potencial fundamental de poder ser un acto de procreación. Si falta este aspecto, definitivamente falta el poder de la bendición, ha enfatizado la Congregación para la Doctrina de la Fe. Donde no hay bendición, las palabras y los gestos extravían. 

El hombre, en su libertad dada por Dios, puede usar esta libertad incorrectamente y puede separarse en el amor o incluso en la sexualidad. (...). Cuando la sexualidad se ejerce contra el plan de creación de Dios, el hombre separa fundamentalmente el acto de amor del acto de creación. Se comete un pecado. Esa es la forma como es. El pecado es siempre una separación del hombre de la gracia de Dios. El pecado es un drama, pero hay una salida: el perdón. Por eso es difícil entender qué gritos se hacen cuando el pecado se llama pecado en alguna parte. Nada mejor le puede suceder a un pecador que el que le presenten sus pecados para que pueda reconocerlos. Porque uno se siente muy contento, ¿quién no lo sabe? - demasiado cómodo en y con sus pecados favoritos. No nombrar el pecado y mostrar el camino al perdón es el drama.

El drama de nuestro tiempo es restar importancia al pecado y pretender que el pecado es una condición que puede ser bendecida. Nunca ha sido posible hablar de una bendición que no sea la absolución de un pecado. Esto funciona si y solo si el pecador muestra la voluntad de confesar y arrepentirse. Nada mejor le puede suceder a un pecador que que le presenten sus pecados para que pueda reconocerlos.

(...).

Se ha pronunciado el juicio de la iglesia. Los actos de desobediencia siguen su curso. Nadie puede decir por el momento cuáles serán las consecuencias. Pero una cosa es cierta: si los obispos no actúan, corresponde a Roma actuar. Nadie debe olvidar que la Iglesia es muy paciente con la desobediencia y el error. Bien puede pasar mucho tiempo antes de que se tomen medidas disciplinarias para resolver la situación con amabilidad e instrucción.
(...).
el texto completo, abajo.


¿Qué hay realmente detrás de la ›Ideología y el lenguaje  de género‹?

“¡Qué enorme programa de reeducación (para la temprana y pansexualización) la sociedad está visualizando en la perspectiva de género, hasta cierto punto a través de planes educativos! ¡Qué cambio de paradigma! ”




Hans-Gerd Krabbe,
Karlsruhe.
kath.net.

Uno podría reaccionar con diversión a la llamada ›estrella de género‹, evaluarla como inofensiva y descartarla como una ›broma de moda‹ o descuidadamente como un problema de lujo o una tontería. Lo mismo se aplica a los guiones bajos, las barras inclinadas o los dos puntos en la palabra (por ejemplo, ›Cristo: adentro‹).

- Podrías sonreír cuando la dirección ya no sea: “Estimado señor o señora”, sino más bien: “Querida gente”.

- Uno podría divertirse cuando locutores de noticias en radio y televisión hacen una pausa muy corta, seguida de un trazo glótico para enfatizar el ›asterisco de género‹.

- Podrías frotar tus ojos cuando la abreviatura ›m / f / d‹ (›diversas‹) aparezca en todos los anuncios de trabajo en este país (¿cuántas ›diversas‹ se cuentan realmente? ¿Son trescientos?).

- Uno podría preguntarse cuántos géneros diferentes hay en la ›diversidad sexual de los géneros‹: más allá de LGBTTIQ (es decir, expresiones de la sexualidad lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénero, intersexual y queer).

(...)

¿Qué más puedes hacer? Dondequiera que se encuentre el ›asterisco de género‹, proteste contra él, opóngale, pregunte a las administraciones municipales y distritos, las estaciones de televisión y los editores de periódicos con preguntas como: ›¿Sabes qué imagen del hombre y qué ideología hay detrás? ¿Se esconde el ›asterisco de género‹? ¿Qué se debe lograr en este desvío aparentemente inofensivo? ¿Qué ideología impulsa con esto? ‹- Se trata de una remodelación completa de la sociedad, de la búsqueda de la identidad de cada persona según un género de su propia elección, ¡nada menos!‹

Por último: ¿No debería comprobarse legalmente el uso del ›asterisco de género‹ en los textos de los anuncios oficiales, es decir, su legalidad?

(...).
el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  Alemania fuera de control.
*  El Papa Francisco excomulga a los mafiosos.
*  La enloquecida Europa.
*  Stella coeli extirpavit.

Por SPECOLA | 10 mayo, 2021

Por fin estamos a 10 de mayo con el reto lanzado sobre la bendición de parejas homosexuales en Alemania. Hace unos días Ruini, que no suele hablar mucho, manifestaba: «No niego que exista riesgo de cisma, pero confío en que, con la ayuda de Dios, se podrá superar». Siempre hemos de contar con la Providencia, pero salvo la intervención divina, hay poco margen para detener el desafío del «camino sinodal» que parece que ha escapado al control tanto en Alemania como en Roma. No creemos que sean muchas las bendiciones, los voluntarios bendecidores son pocos y la demanda de bendecidos nos tememos que escasa. Veremos el resultado, tendremos las fotos, es lo que se busca, de curas católicos celebrando ‘marimonios’ en lugar sagrado.

Nos parece más serio el tema de la intercomunión con los protestantes, en un «Congreso Eucarístico» católico-protestante en Alemania programado para esta semana, se ha invitado a los participantes a seguir su conciencia, independientemente de la doctrina católica. Todos los documentos de trabajo del camino sinodal abren una serie de cuestiones, la ordenación de mujeres, la sexualidad humana, la intercomunión, el celibato clerical, etc., se han publicado en varios idiomas y todo apunta a que se pretende que sirvan de ejemplo a otros sínodos como Irlanda, Australia e Italia. Si los obispos alemanes ignoran a sus superiores romanos no hay muchos argumentos para que los sacerdotes y fieles no ignoren a sus obispos. Hemos llegado al punto en el que se verán obligados a elegir en qué lado están exactamente lo que parecen quieren evitar a toda costa.

Vivimos en el tiempo de los dos papas, algo excepcional en la bimilenaria historia de la iglesia. Esta situación crea frecuentes y lógicos debates intentando profundizar en una realidad inédita. En 1998, el Cardenal Ratzinger como Prefecto de Doctrina de la Fe, publicó una Nota Explicativa a la Professio fidei de 1989. En este comentario explica que la legitimidad de una elección papal debe considerarse de fide. La Professio fidei de 1989 incluye tres categorías de verdad: (a) dogmas, (b) doctrinas enseñadas definitivamente por la Iglesia (pero no definidas como reveladas formalmente) y (c) doctrinas enseñadas de forma autorizada, pero no definitiva, por el Magisterio. La legitimidad de una elección papal cae en la segunda categoría, como un hecho dogmático: «Cualquiera que las niegue asumiría una posición de rechazo a la verdad de la doctrina católica y por lo tanto ya no estaría en plena comunión con la Iglesia Católica».

(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El cisma arco iris: el Padre Whisky y sus 100 rebeldes.
*  La comunión del católico Biden.
*  El maestro Fiorito del Papa Francisco.
*  Cosas Chinas.



Por SPECOLA | 11 mayo, 2021

Ha pasado el día 10 y tenemos la impresión de que el doloroso teatrillo de las bendiciones alemanas se ha desinflado. Incluso los medios más favorables, que empezaron hablando de centenares, se han quedado en el centenar e imaginamos que ni eso. Los medios alemanes hablan de 110 lugares con bandera arcoíris al pie del altar, los rebeldes ya han anunciado que es solo el comienzo de una práctica que se convertirá en cotidiana, cuentan con el consenso mediático y se crecen ante la tímida reacción de la Conferencia Episcopal y del Vaticano. Un cisma es una cosa muy seria porque perpetúa en el tiempo una ruptura del cuerpo de Cristo. La unidad de la iglesia no es obra de nuestras manos, sino un don de Dios y, en consecuencia, nuestra responsabilidad, romperlo significa despreciar y rechazar ese regalo. Todo cisma es una ofensa a Dios, cualesquiera que sean las «buenas razones» que se pueda tener.

Hace decenios que vivimos un cripto cisma, cambiar de parroquia, en tantas ocasiones, es un cambio de religión y no nos resulta ninguna novedad. En Alemania hay un componente que no existe en otras latitudes: el inmenso, y bien pagado, funcionariado a sueldo de la iglesia; una iglesia tan rica en dinero como pobre en fieles. La diócesis de Múnich, con algo menos de un millón de católicos, cuenta con cerca de 1,500 laicos a sueldo trabajando en sus oficinas diocesanas. Los unos y los otros nos tememos que quieren fingir que no ha pasado nada, la ambigüedad y el disimulo se extenderán sin límites, tolerando que todos sigan llamándose católicos, pero creyendo y haciendo lo que sea. Hoy tenemos muchos artículos sobre el tema y ahorramos a nuestros lectores las buscadas fotos sobre el evento. Mucho nos tememos que estamos ante una ofensa para Dios, incluso más grave que el cisma.

Traemos un caso concreto como ejemplo. Alrededor de las 7 de la tarde, en el distrito Schwanthalerhöhe de Munich, el P. Wolfgang F. Rothe, sacerdote arcoíris preside en la iglesia de San Benito, convocan las Marías 2.0. En la iglesia están presentes dos policías para protegerse de un aguerrido feligrés que amenaza con estar presente para rezar el rosario. El sacerdote se autodenomina ‘Don Whisky’, y no ahorra críticas a Roma y acusa al Papa Francisco de «levantar repetidamente esperanzas que luego no se cumplen o incluso se aplastan brutalmente». Muy serio no es todo esto, y no deja en buen lugar a nadie, ni a los padres Whisky, ni a los amores bendecidos, ni a los obispos que los toleran, ni a Roma que sigue en silencio.



(...).
el texto completo, abajo.


La sexualidad en el Antiguo Testamento: realidad terrena creada por Dios.

*. Lejos de devaluar la vida conyugal y sexual, los mandamientos divinos ayudan a su perfeccionamiento.

*. Dios interviene en la formación de la primera pareja humana y la distinción entre los dos sexos, también ha sido querida por Dios, como nos muestran las narraciones de la Creación en el Génesis.
Matrimonio de Sara y Tobías.


Pedro Trevijano Etcheverria.
Infocatólica.


En el Antiguo Testamento tenemos un claro ejemplo de cómo la Revelación va a ayudar al ser humano a civilizarse y a reconocer progresivamente la dignidad de ambos sexos.

Lejos de devaluar la vida conyugal y sexual, los mandamientos divinos ayudan a su perfeccionamiento. Dios interviene en la formación de la primera pareja humana y la distinción entre los dos sexos, también ha sido querida por Dios, como nos muestran las narraciones de la Creación en el Génesis. El Decálogo contiene dos mandamientos, el sexto y el noveno, que nos orientan en el ámbito de la sexualidad y del matrimonio. Tanto en el Éxodo como en el Deuteronomio, el texto es el mismo para los dos mandamientos: «no cometerás adulterio» (Ex 20,14; Dt 5,18) y «no codiciarás la mujer de tu prójimo» (Ex 20,17; Dt 5,21). Pero en el noveno mandamiento hay una diferencia importante: en el Éxodo la prohibición está encuadrada en la prohibición de codiciar los bienes ajenos, mientras en el Deuteronomio constituye una prohibición específica. La razón de la diversa ubicación está en que mientras en la época primitiva de Israel la mujer se contaba entre las posesiones del varón, en el Deuteronomio la ubicación autónoma manifiesta el cambio que se va produciendo en la concepción sobre la mujer y lo que ésta significa. Ya antes de los profetas, se inicia un cierto ideal de sexualidad, al mismo tiempo que se esboza una reflexión sobre los dramas de la pareja.

(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.




* lo oculto
.

EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".



* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.


* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.


Manifestaciones en 40 países contra la `plandemia'.




Rumble -Subtitulado porhttps://elinvestigador.orgyhttps://Europa.is/Freedom

The PushBack - El contragolpe de la Resistencia es un documental que muestra las manifestaciones pacíficas masivas del 20 de marzo ocurrió a la vez en más de 40 países de todo el mundo. En pro de la Libertad y los derechos humanos, y en contra de las medidas de la agenda tiránica impuesta con la escusa del Covid19.

El día que la humanidad se levantó, todos juntos y dijeron, "Basta Ya de tiranía, Somos seres humanos, no somos esclavos. Y defendimos la Libertad y los derechos humanos fundamentales".

(...)

el texto completo, bajo.



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA LESIA.


LOS
QUE PRETENDEN
INSTAURAR
UNA
"NUEVA IGLESIA",
UNA
"IGLESIA EN RETIRADA":
SE NIEGAN
A
EVANGELIZAR.

* Ya no buscan alentar procesos de "conversión", para que el no católico precisamente mude al catolicismo.

* el "ecumenismo de retorno" al catolicismo, está desechado por los impulsores del "sinodalismo" o "asambleísmo".

* ellos quieren una "iglesia popular", donde las normas y dogmas los regule la "asamblea"...y la Católica sea una "iglesia paritaria", como las demás, sin distingos.

la voz
de uno
de sus
promotores.
👇👇👇

Marx: convertir a los protestantes no es la meta de los papas.

mayo 11, 2021.
en.news.



Un "ecumenismo de retorno" [de los protestantes a la Iglesia] es para el cardenal muniqués Reinhard Marx "completamente imposible" y "no era ni un objetivo del movimiento ecuménico ni de los papas".

Marx tiene razón, al menos para Alemania, donde los "católicos" son más protestantes que los protestantes.

El prelado dijo a Publik-Forum.de (30 de abril) que prevé con los protestantes una llamada "unidad visible en la diversidad reconciliada", una contradicción en los términos y otra prueba de que los modernistas no pueden pensar con lógica.

Marx "no suspendería" a un sacerdote que diera la comunión a los protestantes [pero sí a un sacerdote que se negara a hacerlo].

(...).
el texto completo, abajo


Cardenal alemán: el ecumenismo de retorno al catolicismo 'es completamente imposible'
"Si alguien va a la Eucaristía o la Cena del Señor de la otra denominación después de una decisión de conciencia, tendré que aceptar eso".

Cardenal Reinhard Marx.
Franco Origlia / Getty Images.

Por Jeanne Smits, corresponsal de París.
10 de mayo de 2021.
LifeSiteNews-

En una entrevista reciente con la revista alemana de extrema izquierda Publik-Forum, el cardenal Reinhard Marx de Munich reveló más de su agenda revolucionaria para la Iglesia, mostrando apertura a la intercomunión con denominaciones no católicas, promoviendo la “sinodalidad , “Seguir adelante” y un “proceso de aprendizaje” dentro de la Iglesia. También demostró su molestia con el reciente responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe recordando que la Iglesia no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.

Elegir abrirse sobre estas opiniones a Publik-Forum puede verse como una declaración en sí misma. Un spin-off del antiguo semanario católico creado a raíz del Vaticano II, Publik , el medio fue relanzado en los últimos años por medio de un foro de lectores y ahora es, bajo su nuevo nombre, un medio de comunicación autodenominado “ecuménico” con una audiencia que es 60 por ciento católica. Promueve activamente la teología modernista y se ha sumado a la iniciativa de recolectar firmas para la bendición del “matrimonio” entre personas del mismo sexo en su sitio web.

El propio cardenal Marx, ex presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, es muy cercano al Papa Francisco y miembro del pequeño consejo especial de cardenales de este último para la reforma de la Curia. Marx ha sido cada vez más abierto sobre sus opciones progresistas a lo largo de los años, pero esto no ha llevado a una reevaluación de su papel influyente en la cúspide de la Iglesia.

De hecho, en su entrevista con los periodistas Alexander Schwabe y Michael Schrom, respondiendo a la observación: “Ustedes pertenecen al círculo más cercano de asesores del Papa”, Reinhard Marx dijo: “En Roma hablo de la misma manera que les hablo aquí. "

(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy
.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.
* transgenderismo.
* pedofilia.
* aborto.
* panteísmo - adoración a la madre tierra.
* ecologismo.
* lucha contra el "cambio climático".
* control de la natalidad.
* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una Religión Mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* anti-nacionalismos.
* mundo sin fronteras.
* misericordiosismo.
* naturalismo.
* tribalismo religioso.

* Un libro basado en la clínica,  no en la ideología, que te desentraña las causas de la homosexualidad creciente.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana
.
Como era previsible Joseba Segura obispo de Bilbao

Por La Cigüeña De La Torre | 11 mayo, 2021



Nomina del Vescovo di Bilbao (Spagna)

Il Santo Padre ha nominato Vescovo di Bilbao (Spagna) S.E. Mons. Joseba Segura Etxezarraga, finora Vescovo titolare di Basti ed Ausiliare della medesima Sede.

Tiene 63 años y me parece una vuelta a las andadas. Qué tan mal le han ido a la Iglesia en las Vascongadas,  donde el catolicismo está bajo mínimos. Pues irá a peor. Que luego no se quejen.

Aunque Segura era seguro no es una buena noticia. Que además no ha gustado ni a los buenos ni a los malos pues la simpatía no es lo suyo.

Y lo que es más raro, uno de Pamplona obispo de Ajaccio, Córcega (Francia)

Por La Cigüeña De La Torre | 11 mayo, 2021



Nomina del Vescovo di Ajaccio (Francia)

Il Santo Padre ha nominato Vescovo di Ajaccio (Francia), il Rev.do P. François-Xavier Bustillo, O.F.M. Conv., finora Guardiano del Convento Saint-Maximilien Kolbe a Lourdes.

(...).
el texto completo, abajo.

* debates teológicos.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.

* tecnología.

PELIGROS FISICOS Y PSIQUICOS
Alarma de smartphone para menores, incluso avisos políticos.

*. Ya hemos visto que los teléfonos inteligentes y las tabletas están transformando al ser humano, con una brecha generacional sin precedentes .

*. Después de los cierres y papá, sin embargo, algunos parlamentarios han presentado un proyecto de ley para prohibir estos dispositivos por debajo de cierta edad, que prevé sanciones para quienes violen la ley.

*. Más allá de la eficacia de las medidas presentadas, existe un problema del que ya no es posible escapar. A menos que quieras cavar la tumba para tus hijos.



Por BENEDETTA FRUGERIO
10 MAYO 2021.

(...). El primero en hacer una investigación sobre una muestra de millones de adolescentes nacidos a fines de la década de 1990 y 2000 fue un sociólogo estadounidense, J. Twenge, quien clasificó a estos nuevos individuos como miembros de la generación del iPhone. Su libro, traducido al italiano con el título de "Hiperconesis", relata los efectos de este apéndice de nuestro cuerpo tanto en el desarrollo cerebral, tanto en el desarrollo sexual como físico en general, como en el desarrollo psicológico, con resultados aterradores y daños irreversibles para el el primer y segundo campo.

Obviamente, con la pandemia y los encierros, posible gracias a la gran oferta de las empresas Big Tech, listo de inmediato para lanzar plataformas que permitan el cierre de escuelas y oficinas, el problema ha empeorado. Tanto es así que varios parlamentarios, entre ellos el exministro de Educación de Italia, Lorenzo Fioramonti, para presentar un proyecto de ley que prevé multas de hasta 1.500 euros para los padres que permitan el uso autónomo de dispositivos que se conecten a la red a menores de 12 años. Si se aprueba el texto de 0 a 3 años, se prohibiría el uso incluso en presencia de los padres mientras que a medida que aumenta la edad aumentan los tiempos de uso pero siempre en presencia de adultos. La ley también prohíbe el uso de esta tecnología en las escuelas primarias y secundarias, con excepción de las personas con discapacidad que necesitan algunos subsidios con el acompañamiento de adultos.

(...)

Además de las cuestiones físicas y educativas, también está el problema de la "adicción" que generan estos dispositivos, de ahí la nomofobia, un "miedo descontrolado a estar desconectado de la red ... que puede provocar efectos secundarios físicos similares a un pánico". ataque ". Sigue la depresión, la apatía, etc. Por último, los peligros de la web, inmanejables para un niño y un adolescente. La pornografía y el crecimiento del tráfico sexual y la pedofilia en línea no se mencionan aquí, pero hablamos genéricamente de "plataformas digitales que ... proliferan representan un (otro) problema", también dadas las "recientes tragedias que han visto a los niños como víctimas participantes en 'desafíos extremos' en línea (como el extremadamente peligroso 'desafío de apagón') "que llevan a los niños al suicidio.

(...).

Es poco probable que leyes como esa propuesta se aprueben mientras el mundo esté en manos de estas empresas, pero abrir los ojos al problema significa evitar cavar la tumba para sus hijos, que de otro modo nos harían pagar la cuenta.
(...).
el texto completo, abajo.


* redes sociales y comunicación.
* ciencia económica.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.


* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos
.


¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?


¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...!
ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.
A CONTINUACIÓN...

SÓLO
PARA QUIENES GUSTAN
DE LEER
LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩




PELIGROS FISICOS Y PSIQUICOS
Alarma de smartphone para menores, incluso avisos políticos.

*. Ya hemos visto que los teléfonos inteligentes y las tabletas están transformando al ser humano, con una brecha generacional sin precedentes .

*. Después de los cierres y papá, sin embargo, algunos parlamentarios han presentado un proyecto de ley para prohibir estos dispositivos por debajo de cierta edad, que prevé sanciones para quienes violen la ley.

*. Más allá de la eficacia de las medidas presentadas, existe un problema del que ya no es posible escapar. A menos que quieras cavar la tumba para tus hijos.



Por BENEDETTA FRUGERIO
10 MAYO 2021.

Ya hemos mencionado que los teléfonos inteligentes y las tabletas están cambiando al ser humano en muy poco tiempo, con una brecha generacional de amplitud sin precedentes . El primero en hacer una investigación sobre una muestra de millones de adolescentes nacidos a fines de la década de 1990 y 2000 fue un sociólogo estadounidense, J. Twenge, quien clasificó a estos nuevos individuos como miembros de la generación del iPhone. Su libro, traducido al italiano con el título de "Hiperconesis", relata los efectos de este apéndice de nuestro cuerpo tanto en el desarrollo cerebral, tanto en el desarrollo sexual como físico en general, como en el desarrollo psicológico, con resultados aterradores y daños irreversibles para el el primer y segundo campo.

Obviamente, con la pandemia y los encierros, posible gracias a la gran oferta de las empresas Big Tech, listo de inmediato para lanzar plataformas que permitan el cierre de escuelas y oficinas, el problema ha empeorado. Tanto es así que varios parlamentarios, entre ellos el exministro de Educación Lorenzo Fioramonti, para presentar un proyecto de ley que prevé multas de hasta 1.500 euros para los padres que permitan el uso autónomo de dispositivos que se conecten a la red a menores de 12 años. Si se aprueba el texto de 0 a 3 años, se prohibiría el uso incluso en presencia de los padres mientras que a medida que aumenta la edad aumentan los tiempos de uso pero siempre en presencia de adultos. La ley también prohíbe el uso de esta tecnología en las escuelas primarias y secundarias, con excepción de las personas con discapacidad que necesitan algunos subsidios con el acompañamiento de adultos.

Más allá de que las horas esperadas siguen siendo demasiadas y que el problema de la adicción no es solo para los niños, sino sobre todo para los adultos y un mundo que les obliga a utilizar este tipo de tecnología con la imitación normal de los mayores. De la más pequeña (imitación de la que también habla el Ddl), es interesante leer lo que informa el proyecto de ley sobre el conocimiento científico al respecto y el hecho de que ahora la realidad del mal generado por estos dispositivos es una evidencia que solo pueden negar aquellos que no quieren verla.

El texto habla de " dificultades de aprendizaje, retrasos en el desarrollo del lenguaje, pérdida de concentración, agresión injustificada, alteraciones del estado de ánimo, alteraciones del sueño, adicción" como "sólo algunos de los efectos que han encontrado eminentes estudiosos tras comprobar las consecuencias del uso continuado de los teléfonos móviles". y otros dispositivos de radio móviles que causarían en niños y adolescentes ”.

Por ello, escriben los firmantes de la Ddl, “se considera necesario intervenir ... para proteger especialmente a quienes ven un teléfono celular como un medio inofensivo de entretenimiento y entretenimiento. Quién sabe cuántas veces al día presenciamos ... escenas en las que los niños, ante la mirada de unos padres nada menos que engreídos y complacientes, utilizan un teléfono móvil de última generación para hablar con alguien o para abrir iconos de colores ”.

Sin embargo, " d cronometrado los pediatras italianosdestacan los riesgos a los que se enfrentan los más jóvenes ”. Además, "en noviembre de 2009, la Universidad de Örebro en Suecia llevó a cabo estudios según los cuales los teléfonos móviles tienen efectos biológicos en el cerebro (aumento de una proteína llamada transtiretina que, entre otras funciones, protege al cerebro de influencias externas), especificando que sin embargo, no parece arriesgado recomendar precaución en el uso de dispositivos inalámbricos por parte de niños y adolescentes ”. En diciembre de 2015, "algunos médicos del Instituto de Investigación en Neurodiagnóstico de Marbella, España" señalaron que "una llamada telefónica de tan solo dos minutos tendría la capacidad de alterar la actividad natural del cerebro de un niño hasta sesenta minutos después. final de la conversación telefónica ".

También se aborda el tema de la radiación: "La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS, en 2011, clasificó las ondas de radiofrecuencia (RF) entre los posibles carcinógenos". Otras agencias del gobierno de los EE. UU. "En cambio, han decidido no clasificar los teléfonos celulares como productos cancerígenos", especificando que "por razones de seguridad, siempre es preferible usar ... auriculares".

Hay países que están tomando medidas para intentar frenar el daño: "En Bélgica (donde un número de habitantes entre 100 y 150 enferman de tumores cerebrales cada año), en Irlanda y en los Estados Unidos de América han iniciado campañas dirigidas en la sensibilización sobre el tema o han presentado proyectos de ley para prohibir la venta de teléfonos inteligentes a menores de catorce años. Otras iniciativas contemplaron la prohibición del uso de teléfonos móviles y equipos terminales de comunicación electrónica en escuelas y colegios, como se ha hecho en Francia ”.

Luego se recuerda que, en 2012, una investigación encargada por una conocida casa de software "mostró que más del 50 por ciento de los niños de entre dos y cinco años sabían cómo interactuar con los juegos instalados en una tableta, mientras que solo el '11 por ciento pudo atarse los zapatos ”. Para agravarlo todo, "la tendencia de muchos padres que permiten que sus hijos menores de edad se lleven a la cama smartphones, videojuegos y tablets porque están convencidos de que pueden ayudar a dormir", mientras que ocurre exactamente lo contrario.

Además de las cuestiones físicas y educativas, también está el problema de la "adicción" que generan estos dispositivos, de ahí la nomofobia, un "miedo descontrolado a estar desconectado de la red ... que puede provocar efectos secundarios físicos similares a un pánico". ataque ". Sigue la depresión, la apatía, etc. Por último, los peligros de la web, inmanejables para un niño y un adolescente. La pornografía y el crecimiento del tráfico sexual y la pedofilia en línea no se mencionan aquí, pero hablamos genéricamente de "plataformas digitales que ... proliferan representan un (otro) problema", también dadas las "recientes tragedias que han visto a los niños como víctimas participantes en 'desafíos extremos' en línea (como el extremadamente peligroso 'desafío de apagón') "que llevan a los niños al suicidio.

Quizás por eso quienes crearon estos dispositivos también han creado escuelas sin tecnología para sus hijos, mientras que en casa prácticamente prohíben el uso de sus dispositivos hasta los 18 años. Primero que nada Steve Jobs, quien puso su manzana comida en un teléfono inteligente para venderla exclusivamente a los hijos de otras personas. Una encuesta de 2017 vio a 907 familias líderes de Silicon Valley que afirmaron con Chris Anderson de 3D Robotics que "habiendo visto el daño de la tecnología en mi piel, no quiero que les pase a ellos también (sus hijos, ed)". Lo mismo confirmó Pierre Laurent de Microsoft e Intel a CBC, y agregó que los padres "no son conscientes, no ven las consecuencias" porque "no hay advertencias en el producto". Hablar también son los arrepentidos de este mundo, porque "hemos creado un sistema de gratificación a corto plazo ... impulsado por la dopamina que está destruyendo la forma normal de trabajo de la sociedad", por lo que sus hijos no pueden "usar esta basura". Palabras del exvicepresidente de Facebook Chamath Palihapitiya.

Es poco probable que leyes como esa propuesta se aprueben mientras el mundo esté en manos de estas empresas, pero abrir los ojos al problema significa evitar cavar la tumba para sus hijos, que de otro modo nos harían pagar la cuenta.


CONTRA LA MATERNIDAD
Educar para el aborto: para el G7 es una prioridad.

*  Entre las prioridades decididas y los documentos aprobados durante la reunión en Londres de los ministros de desarrollo económico y exterior del G7, de cara a la próxima cumbre de jefes de Estado y de gobierno de los países más industrializados del mundo (11-13 de junio), está la educación de las niñas que incluye el asesinato del niño en el útero.

*. Empujar en esta dirección son los poderes del mundo entero.




POR LUCA VOLONTÉ.
10 mayo 2021.


Entre las prioridades decididas y los documentos aprobados en los últimos días, durante la reunión en Londres de los ministros de desarrollo económico y exteriores del G7, de cara a la próxima cumbre de jefes de Estado y de gobierno de los países más industrializados del mundo (11- 13 de junio), no hay ninguno que te deje boquiabierto: promover la educación de las niñas que incluya el aborto.

En honor a las mujeres al impedirles de ser madres, e incluso de haber nacido, es un insulto y la violencia no civil. Entre los diversos documentos aprobados en las reuniones de Ministros del 3-4-5 de mayo, muchos de los cuales retoman los compromisos de lucha contra el hambre, la colaboración común para afrontar las amenazas, el compromiso por mejorar las propias democracias, el frente común de salud y contra las pandemias, también hay un documento significativo sobre el desafío de promover la educación para las niñas en este período de pandemia y post-pandemia de Covid 19. Existe la voluntad de ayudar a 40 millones de niñas y niñas en el mundo a cultivar sus talentos, pero precisamente no de asumir libremente su destino como mujeres, como ciertamente no No quiero a esas madres.

Los Ministros de Desarrollo y Relaciones Exteriores de los siete países (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos de América) están particularmente comprometidos a "trabajar en colaboración con socios de países en desarrollo, instituciones multilaterales, sociedad, grupos liderados por niñas y líderes jóvenes, para eliminar los obstáculos a la educación ”. Específicamente, para 2026 los países más desarrollados del mundo representados en el G7, de los cuales India, Brasil, Rusia y China están excluidos, desean expandir iniciativas educativas que promuevan la educación acelerada, incluso a través de la provisión de tecnologías para permitir el aprendizaje. distancia, aumentar los programas de alfabetización temprana y matemáticas, y leer bien, "Incrementar el acceso a la educación sexual integral, promoviendo la salud y los derechos sexuales y reproductivos".

La reunión de las abejas del estado c y g overno el próximo mes de junio reafirmarátambién su pleno compromiso con la salud y los derechos sexuales y reproductivos (SDSR) de todas las personas, reconociendo la ola de partos de alto riesgo, embarazos no deseados, abortos inseguros, VIH y mutilación genital femenina durante la pandemia. ¿Es este el reto educativo que necesitan las niñas y las niñas de todo el mundo y, sobre todo, de los países más desfavorecidos afectados por la crisis económica y sanitaria? No. Sin embargo, en los días previos a la Cumbre de Ministros del G7, en la que participó activamente el nuevo Secretario de Estado Antony Blinken, gran impulsor de la nueva política exterior estadounidense pro aborto y pro LGBTI, el gobierno de Boris Johnson había anunciado un recorte drástico de la ayuda a los países menos desarrollados del mundo, un corte limpiolo que afectará a muchos de los programas de apoyo al aborto, en particular a través de la agencia UNFPA de las Naciones Unidas. El recorte del Reino Unido en la financiación de programas internacionales es del 85%, de 154 millones de libras esterlinas a 23 millones de libras esterlinas en 2021.

La noticia, filtrada tras la Cumbre entre Boris Johnson y el presidente de Kenia Uhuru Kenyatta el pasado 26 de abril, había despertado gritos y gritos tanto de la directora ejecutiva del UNFPA, Natalia Kanem ("la decisión que tome Londres devastará nuestros programas de planificación familiar y salud reproductiva en el mundo ... con ese dinero podríamos haber pagado servicios de salud por 4,3 millones de abortos "), mientras que desde Marie Stopes International e IPPF subieronvoces alarmadas por la posible reducción de abortos en el mundo. Por tanto, las presiones de las multinacionales y las agencias de la ONU han encontrado eco en el documento sobre educación (y aborto). Ciertamente la presencia y el compromiso de la Secretaría de Estado de Estados Unidos y USAID ciertamente jugaron un papel decisivo en los compromisos firmados por los Ministros del G7.

Solo hay que recordar que pocos días después de la aprobación del documento sobre la ' Educación de las niñas ' en el G7 , el Senado de los Estados Unidos había confirmado definitivamente (28 de abril) el nombramiento de Samatha Power como jefa de la agencia de ayuda internacional estadounidense ( USIAD), un promotor muy fuerte del aborto en el mundo y cuya confirmación preocupa al mundo provida de todos los países pobres. Por lo tanto, era posible que la reunión del G7 aprobara un documento sobre la educación de las niñas y las niñas del mundo.

Te deja sin palabras que la prioridad de la política exterior y el desarrollo de las 7 economías más fuertes del mundo sea una educación para las niñas que incluya un apoyo explícito tanto a la educación sexual integral (en la que se incluyen las relaciones sexuales tempranas, el uso de anticonceptivos y el aborto), y salud reproductiva (que se ha convertido en el equivalente al aborto). Otro ataque más a la salud y la dignidad de las mujeres y su libertad para ser madres.

Todos los poderes del mundo contribuyen a ello: revistas como Vogue , que acusa de vandalismo a quienes dan la bienvenida al nacimiento de un hijo; multinacionales del aborto como Marie Stopes , que afirma la equivalencia entre el bienestar climático y el crecimiento de los abortos; los compromisos de los países 'grandes' del mundo, de los cuales el último documento de los Ministros del G7 es un ejemplo. Elogiar a las mujeres e impedir que nazcan y sean madres no es educación, es violencia vulgar.








El pasado 5 de mayo la Fiscalía capitalina obtuvo una orden de aprehensión en contra de Roemer, acusado de presunto acoso y violación. Sin embargo, se sabe que desde hace poco más de un mes el también filántropo ya no se encuentra en México.


Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).– La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para detener al escritor y diplomático Andrés Roemer, acusado de presunto abuso sexual en contra de al menos seis mujeres.

De acuerdo con los primeros informes, funcionarios federales confirmaron la emisión de la ficha de búsqueda, la cual habría sido solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) a petición de las autoridades judiciales de la capital del país.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) habría solicitado la intervención de la Policía Internacional debido a que no hay tratados sobre extradición entre la República Mexicana e Israel, país donde al parecer se encuentra el director de “La Ciudad de las Ideas”.

La tarde de ayer se dio a conocer un video difundido por el periódico digital Emeequis en el que se muestra a Andrés Roemer Slomianski negando los delitos de abuso sexual por los que es buscado por autoridades mexicanas.

Las imágenes muestran el momento en que el periodista Amir Shuan, de Hazinor y Canal 13, cuestionó a Roemer cuando caminaba por una calle de Israel.

“¿Es propio que uses tu judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México?”, preguntó el periodista. La grabación fue publicada por Alejandra Crail en Emeequis.



Roemer vio directamente a la cámara y aseguró que no ha escapado de ningún lugar. “¡No he hecho nada malo! ¡Nada! ¡Nada! ¡En ningún lado!”, dijo. “Puedes leer que hay más de 400 mujeres que me apoyan y que me conocen”, añadió.

EL VÍDEO DEL ENCUENTRO CALLEJERO, AQUÍ.

En la misma grabación presentada por Emeequis se observa a Roemer forcejeando con personas en un bar de Israel. Ahí pidió a los presentes que no lo tocaran.

“JAMÁS HE AGREDIDO A UNA MUJER”: ROEMER

El 6 de mayo Roemer aseguró que nunca ha cometido una violación sexual en contra de alguna mujer, a pesar de las más de seis denuncias que se han hecho en su contra por el presunto delito y de que la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) obtuviera una orden de detención.

En un comunicado enviado a Grupo Fórmula, el también filántropo rechazó las acusaciones en su contra e insistió en que nunca ha cometido algún tipo de violencia o agresión en contra de alguna mujer.

Fue en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva donde se dio a conocer un comunicado que supuestamente emitió Roemer Slomianski y que envió al comunicador, y “probablemente a muchos más”.


“Rechazo rotundamente todas las acusaciones que se están desplegados en mi contra. Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer. Nunca he hecho nada en contra de la voluntad de otro ser humano”, se leyó en el programa de Grupo Fórmula.

En dicho documento, el presidente de “La Ciudad de las Ideas” afirmó que sólo tuvo conocimiento de la orden de aprehensión gracias a que los medios de comunicación difundieron el hecho, sin embargo, denunció que ninguna autoridad judicial le notificó al respecto.

“Estoy enterado a través de los medios de comunicación de que se ha librado una orden de aprehensión en mi contra. No conozco las acusaciones que dan origen a la misma, ya que no se ha respetado mi derecho a una adecuada defensa ni la presunción de inocencia que debe regir cualquier procedimiento penal. No fui citado a declarar ni tuve acceso a la investigación para que se me permitiera conocer quién y de qué se me acusa, y por tanto, no me he podido defender”.

Además, argumentó que debido a esto, “desconoce” quién o de qué se le acusa, pues tampoco se le ha citado para declarar ni para llevar una clara defensa, por lo que tampoco se ha respetado la presunción de inocencia.


“He sido condenado de manera anticipada y se ha desatado en mi contra una campaña de linchamiento público que obedece a diversos intereses”.

Finalmente, se expuso que, de acuerdo al comunicado, esta será la única declaración que Andrés Roemer emitirá en “tanto se desarrollan los procedimientos judiciales y las investigaciones” que hay en su contra.

En febrero pasado más de una decena de mujeres rompieron el silencio al acusar al escritor de abusos sexuales y comportamientos inapropiados en diversas ocasiones.

La Fiscalía de la ciudad tiene ocho carpetas de investigación abiertas contra Roemer e informó que está en contacto con las víctimas y que atenderá el caso con perspectiva de género.


Cabeza de Vaca y hermanos en aprietos: EU da a FGR más pruebas.

Por Redacción / Sin Embargo.
mayo 10, 2021.
9:35pm.

El pasado 30 de abril, el Congreso federal aprobó la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de desaforar a García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal.


Ciudad de México, 10 de mayo (EFE/SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) recibió hoy la información que el Departamento de Justicia de Estados Unidos envió respecto a las posibles responsabilidades penales del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sus hermanos Ismael García Cabeza de Vaca y José Manuel García Cabeza de Vaca y empresas relacionadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones.

La FGR señaló que al ser nuevas pruebas que recibieron las autoridades mexicanas, se “integrarán a la carpeta de investigación correspondiente”. La autoridad dijo que la carpeta de investigación “se conformará con las diligencias que deban de hacer tanto la FGR, como las autoridades hacendarias respectivas, para establecer con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso”.

Desde marzo pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda planteó que investigaba los hermanos del Gobernador de Tamaulipas por el origen presuntamente ilícito de sus recursos.

El propio Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, entregó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, los documentos donde José Manuel e Ismael García Cabeza de Vaca, aparecen ligados a propiedades y empresas en la investigación.

El informe de la UIF, presentado por Nieto Castillo, expuso que José Manuel posee tres inmuebles en el estado de Tamaulipas y dos en Texas, Estados Unidos. Además aparecen once vehículos de alta gama valorados en 16.7 millones de pesos.

La UIF destacó que entre 2011 y 2016 este hermano del mandatario tamaulipeco realizó operaciones en efectivo por valor de 4.1 millones de pesos; entre 2012 y 2019 efectuó transferencias interbancarias por 9.9 millones de pesos. Y, también en ese lapso, recibió 40.8 millones de pesos.

Cabeza de Vaca. Foto: Cuartoscuro.

Sobre Ismael García Cabeza de Vaca, quien es Senador de la República y aspira a ser Gobernador de Tamaulipas en representación del PAN, la UIF le atribuye 3 inmuebles en Texas y ocho camionetas con valor de 7 millones de pesos.

El documento elaborado por la UIF y puesto a disposición de los diputados federales, también destaca que entre 2014 y 2019 recibió sueldos por 15.6 millones de pesos, parte de ellos de empresas con características de fachada y listadas por el SAT como EFOS.

Es decir que “sus operaciones financieras rompen su perfil a partir de que su hermano es nombrado gobernador del Estado de Tamaulipas (de 2017 a 2018 recibe 9.3 mdp de sueldo y salarios)”, destaca el documento que, además, contiene más datos sobre irregularidad financieras ligadas al actual Senador de la República.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó el viernes la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas en torno al desafuero del gobernador de dicho estado mexicano, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de corrupción y nexos con el crimen organizado.

En la notificación se detalla que “dada la naturaleza de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo la notificación de este proveído”.

En el documento también se establece que la controversia contra el desafuero fue promovida por el Poder Legislativo del Estado de Tamaulipas.

“Con el escrito y los anexos, fórmese y regístrese el expediente físico y electrónico relativo a la controversia constitucional que plantea quien se ostenta como presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas, contra la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, menciona.


El pasado 30 de abril, el Congreso federal aprobó la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de desaforar a García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal.

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas, donde el derechista Partido Acción Nacional (PAN) tiene la mayoría, rechazó el desafuero del gobernador, por lo que diputados locales y federales han presentado controversias constitucionales para que la Suprema Corte resuelva la disputa de competencias.

Poco después de la controversia, y a través de un video publicado en redes sociales, el gobernador de Tamaulipas calificó su desafuero como un “golpe a la Constitución y a la democracia, pero, sobre todo, al federalismo”.

Desde el año pasado trascendió que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR indagaba al gobernador tras obtener audios telefónicos conseguidos por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).

El caso genera interés porque México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 6 de junio, cuando casi 93,5 millones de personas están llamadas a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y 1.900 Ayuntamientos.

García Cabeza de Vaca, elegido de 2016 a 2022, también figura en la denuncia del exdirector de Pemex Emilio Lozoya contra legisladores del PAN, a quienes acusa de recibir sobornos de la empresa Odebrecht en 2013 para aprobar la reforma energética del entonces presidente, Enrique Peña Nieto.


Apoyo la decisión de la FGR sobre Adrián de la Garza y Samuel García; aquí lo denuncié: AMLO.
“Yo apoyo la decisión de la Fiscalía porque es un delito electoral, aquí lo denuncié, un candidato repartiendo tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada, que investigue la Fiscalía y se aplique la Ley”, dijo AMLO en referencia a Adrián de la Garza.

El presidente López Obrador.
Foto: Benjamín Flores.


Por Ezequiel Flores Contreras
martes, 11 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó públicamente su apoyo a la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR), de abrir una investigación en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León del PRI, Adrián de la Garza Santos y la que de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda.

“Ayer los conservadores se rasgaban las vestiduras porque la fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León.

“Yo apoyo la decisión de la Fiscalía porque es un delito electoral, aquí lo denuncié, un candidato repartiendo tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada, que investigue la Fiscalía y se aplique la Ley”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal habló sobre este caso y dijo textual:

“Todos debemos manifestarnos y defender la democracia, porque con democracia nadie se va a sentir absoluto en ningún nivel”, indicó.

Sin pregunta de por medio, el presidente López Obrador recordó que el fraude electoral es delito grave y dijo que a pesar de que se enojen “los conservadores hipócritas”, tiene que haber democracia.

Recordó que convocó a gobernadores a garantizar elecciones limpias y libres, pero denunció públicamente que fue informado que dos secretarios del gobierno de Sinaloa estuvieron presentes en un mitin, y en este caso dijo que ya se investiga para deslindar responsabilidad.

También, consideró que las autoridades deben limitarse en elecciones para no beneficiar a ningún candidato y mucho menos utilizar recursos públicos “de manera facciosa”.

“Sin embargo, hasta las mismas autoridades tenemos el derecho a manifestarnos y denunciar cuando hay presuntas violaciones a la democracia. Cuando se sabe de actitudes antidemocráticas, la autoridad está obligada a hacerlo y se tiene que denunciar”, indicó.



Mario Delgado celebra indagatoria contra Adrián de la Garza y Samuel García.
Mario Delgado, líder nacional de Morena, celebró la indagatoria en contra de los candidatos del PRI, Adrián de la Garza, y de MC, Samuel García, por presuntos delitos electorales.

Mario Delgado, líder nacional de Morena.
Foto: Miguel Dimayuga.

martes, 11 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar a los candidatos del PRI-PRD y del Movimiento Ciudadano (MC), a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García, respectivamente por presuntos delitos electorales.

A través de su cuenta de Twitter, el controvertido líder morenista manifestó que, aunque se enojen los conservadores, que bueno que la Fiscalía indagará delitos electorales que nunca vio el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, destacó que ya es hora de acabar con la vieja forma de hacer política lucrando con la necesidad de la gente.

“Durante décadas hemos sido testigos de la vieja forma de hacer política lucrando con la necesidad de la gente. Por eso, aunque se enojen los conservadores, celebramos la decisión de que los posibles delitos electorales que nunca vio el INE, sí sean investigados por la Fiscalía”, escribió.

Además, Delgado Carrillo reprochó que el INE sea omiso en este tipo de indagatorias y con ella contribuya a violar la equidad en el proceso comicial.

Ayer la FGR informó que investiga presuntas aportaciones ilícitas a la campaña de Samuel García. La indagatoria incluye a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, así como a su padre Samuel Orlando García, y a su suegro Jorge Gerardo Rodríguez.

La Fiscalía anunció también que indaga a Adrián de la Garza, por presunta compra del voto a través de la “tarjeta regia”, la cual dará dinero cuando gane las elecciones del 6 de junio de 2021.

“Hoy, las autoridades están buscando garantizar equidad y el libre ejercicio del voto en la contienda, mientras que el INE no ha querido ver flagrantes violaciones en la contienda electoral”, dijo Delgado al respecto.


Viejos intereses desplazados del poder se reacomodan en ONGs.



Por Álvaro Delgado Gómez

SinEmbargo
mayo 10, 2021


Un grupo de líderes y organizaciones, que gravitan en torno al magnate Claudio X. González Guajardo, se ostentan como representantes de la sociedad civil para oponerse, mediante desplegados y amparos, a las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, estos mismos personajes y agrupaciones a menudo tienen conexiones políticas, económicas y laborales con los gobiernos de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como vínculos con cúpulas del sector privado.


Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– El activismo de un influyente sector de líderes y organizaciones de la sociedad civil de México, que suelen agruparse para firmar desplegados sobre los más diversos temas, exhibe las extendidas redes de intereses económicos, políticos, ideológicos, laborales y hasta mediáticos de quienes son también, por primera vez abierta y públicamente, prosélitos del proyecto electoral de la coalición “Va por México”.

Se trata de personajes y organizaciones que gravitan en torno al magnate Claudio X. González Guajardo, quien persuadió a los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para materializar legalmente el proyecto unitario de oposición que propusieron, en julio de 2020, Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, directores de las revistas Letras Libres y Nexos.

Más allá de si el Presidente Andrés Manuel López Obrador denomina “partido conservador” a este polo de organizaciones y dirigentes que se ostentan como representantes de la sociedad civil, la mayoría de ellos desde que fue Jefe de Gobierno y candidato en la elección de 2006, la agenda y las relaciones de éstos transparenta sus intereses y la defensa del modelo instaurado por los gobiernos priistas y panistas en las más recientes décadas.

Los abajofirmantes, que se agrupan en todas las coyunturas electorales, han retado las políticas de López Obrador como #NoALaGuardiaNacional, #NoMasDerroches contra el aeropuerto de Santa Lucía, #UnaFiscaliaQueSirva, en defensa de los organismos autónomos, la libertad de expresión y, además de otros temas, el proyecto electoral de la oposición.

La coalición “Va por México” busca derrotar a Morena en las urnas.
Foto: Cuartoscuro.

son casi siempre los mismos personajes y las mismas organizaciones que a menudo tienen conexiones políticas, económicas y laborales con los gobiernos de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como vínculos con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), cúpula de cúpulas del sector privado.

Un escaparate de estos personajes es Signos Vitales, presidido por Enrique Cárdenas —que todavía en 2018 quería ser candidato de Morena a Gobernador de Puebla—, creado en mayo de 2020 para evaluar al Gobierno de López Obrador y que sirve como abanico para reciclar las mismas organizaciones que comparten agenda.

En el “comité nacional” de Signos Vitales está María Amparo Casar Pérez, quien fue coordinadora de asesores del panista Santiago Creel en la Secretaría de Gobernación, en el Gobierno de Vicente Fox, y sustituyó a González Guajardo en la presidencia de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), financiado por miembros del CMN y fundaciones extranjeras
.


La organización Signos Vitales es presidida por Enrique Cárdenas.
Foto: Cuartoscuro.


También forma parte del comité nacional de Signos Vitales María Elena Morera Mitre, dirigente fundadora de Causa en Común, partidaria y amiga de Genaro García Luna —preso en Estados Unidos por narcotráfico— y contratista del Gobierno de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.

A ese comité pertenecen también Julio Frenk, Secretario de Salud de Fox; Valeria Moy, directora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y antes de México ¿cómo vamos?, que ahora dirige Sofía Ramírez Aguilar, directiva del Cisen de Calderón
; Federico Reyes Heroles, exmiembro de Transparencia Mexicana y de la iniciativa Impunidad Cero; Jorge Suárez Vélez, colaborador de Letras Libres, de Krauze, y Duncan Wood, director del Instituto México en el Wilson Center y consejero en el sector energético.

El “Comité asesor de especialistas” de Signos Vitales incluye a exfuncionarios de los gobiernos de Fox como Eduardo Sojo, Secretario de Economía; Rogelio Gómez Hermosillo, funcionario de Sedesol, y Carlos Elizondo Mayer-Serra, Embajador, y de Calderón como Alejandro Poiré, Secretario de Gobernación; Salomón Chertorivsky, de Salud; Alejandro Hope, directivo del Cisen y colaborador de Margarita Zavala, y José Antonio Polo Oteyza, coordinador de asesores de García Luna.

También son asesores Lourdes Melgar Palacios, Subsecretaria de Energía en el Gobierno de Peña Nieto; Edna Jaime, de México Evalúa; Jaqueline Peschard, expresidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), y Luis Carlos Ugalde, presidente de Instituto Federal Electoral (IFE) en la elección de 2006, cuando López Obrador acusó fraude a favor de Calderón.

Ugalde, excolaborador del Jesús Reyes Heroles en la embajada de México en Washington en el Gobierno de Zedillo, dirige Integralia, empresa de consultoría que abastece de información a Signos Vitales, como lo hace también la organización SPIN-TCP, dirigida por Luis Estrada Straffon
.

Con base en información de SPIN-TCP, que a su vez utiliza Integralia, Signos Vitales elaboró, en abril, el informe “El valor de la verdad, a un tercio del sexenio”, en el que concluyó que “el Presidente ha mentido en 80 ocasiones durante cada una de sus conferencias matutinas”.

Estrada Straffon trabajó como asesor de Juan Camilo Mouriño en la Oficina de la Presidencia de la República y en la Secretaría de Gobernación con Fernando Gómez Mont, en el sexenio de Calderón.

Ugalde creó su empresa consultora tras ser destituido como consejero electoral y cuyos “aliados” desde entonces —así llamados por él mismo— son Claudio X. González Laporte y su hijo González Guajardo, así como Alberto Baillères, el cuarto hombre más rico de México y propietario del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
.

Luis Carlos Ugalde creó la consultora Integralia tras ser destituido como consejero electoral.
Foto: Cuartoscuro.

Otros “aliados” de Ugalde son el expresidente Zedillo; Pedro Aspe, Secretario de Hacienda de Carlos Salinas, y el publicista Issac Chertorivski, padre de Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Salud de Calderón y candidato a Diputado federal del partido Movimiento Ciudadano, miembro también de la facción de José Woldenberg, expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

Estos y otros personajes respaldaron a Ugalde en un desplegado, publicado el 3 de agosto de 2006 —antes del fallo del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que declaró Presidente electo a Calderón y que acusó una intervención indebida de Fox— en el que aseguraron que “no hubo fraude” en esa elección.

Entre los 135 abajofirmantes de ese desplegado estaban Krauze y Aguilar Camín —quien escribió en La Jornada, el 30 de julio de 1988, que las elecciones de ese año que ganó Salinas habían sido las “menos inventadas de mucho tiempo… las más limpias… las más verdaderas”—, así como un extendido grupo de seguidores de ambos en Letras Libres y Nexos.


En ese desplegado estaban los nombres de María Amparo Casar Pérez —ya para entonces excoordinadora de asesores del panista Creel Miranda—, Denise Dresser, Jacqueline Peschard, José Woldenberg, Federico Reyes Heroles, Roger Bartra, Raúl Trejo Delarbre, Leo Zuckerman y Jorge G. CastañedaCanciller de Fox y coordinador estratégico de la campaña del panista Ricardo Anaya, en 2018.

Héctor Aguilar Camín aparece siempre como uno de los firmantes de desplegados contra los proyectos del actual Gobierno.
Foto: Cuartoscuro.

Son los mismos nombres que firmaron también el desplegado del 30 de marzo de este año para exigir respeto a la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), presidido por Lorenzo Córdova, precisamente uno de los firmantes del desplegado de agosto de 2006, lo mismo que el consejero Ciro Murayama, ambos asesores de Wolbernberg cuando éste presidió el IFE entre 1996 y 2003.

Varios de estos personajes son también los abajofirmantes del desplegado “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”, publicado el 15 de julio de 2020, en el que, como estrategas políticos, propusieron a todos los partidos de oposición unirse contra Morena para “corregir el rumbo y recuperar el pluralismo político y el equilibrio de poderes que caracterizan a la democracia constitucional”.

Para vencer al partido de López Obrador, plantearon los ideólogos, no había más opción que el PRIAN: “La única manera de lograrlo es mediante una amplia alianza ciudadana que, junto con los partidos de oposición, construya un bloque que, a través del voto popular, reestablezca el verdadero rostro de la pluralidad ciudadana en las elecciones parlamentarias de 2021”.

Y así se hizo: Con el magnate Claudio X. González como anfitrión en su casa de Las Lomas de Chapultepec, los presidentes de PRI,PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, materializaron la coalición “Va por México” que compite en más de 219 distritos y en 11 de 15 gubernaturas.


“SÍ POR MÉXICO”

A la coalición electoral “Va por México” le antecedió la creación de “Sí por México”, otro escaparate que, como Signos Vitales, agrupa a personajes y organizaciones que gravitan en torno a Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, expresidente de la Coparmex, y que le otorgaron a PRI, PAN y PRD “la agenda” programática.

“Ya teníamos una base común, porque nuestro coordinadores habían formado un bloque opositor y todo esto nos lleva a tener una dinámica, un diálogo constante, primero cada 15 días y después cada tercer día nos reuníamos”, refirió Creel, en entrevista con SinEmbargo sobre cómo se gestó “Va por México”.

—¿Ahí en la casa de Claudio X. González?

—En esto se unen con nosotros tanto Claudio (X. González) como Gustavo (De Hoyos) para plantearnos una agenda, una agenda como representantes de diversas organizaciones ciudadanas, más de 300, para suscribir con nosotros.

Hasta el miércoles 28, ascendían a 569 las organizaciones adherentes a “Sí por México”, cuya identidad ya no está disponible en su página de Internet, pero antes de ese ocultamiento se identificaron a todos los centros patronales de la República que encabeza la Coparmex y proliferan membretes de clara tendencia de derecha.

De hecho, el discurso de estos personajes y organizaciones es concordante con el informe que elaboró Signos Vitales, en octubre del año pasado, sobre el Gobierno de López Obrador: “México enfermo, con indicios de un régimen totalitario”.

Entre las organizaciones que son adherentes al proyecto de “Sí por México”, que le dan el componente ciudadano a la coalición “Va por México”, creadas ambas por Claudio X. González, están el Frente Nacional por la Familia, que a su vez agrupa a decenas de membretes de extrema derecha, como la Unión Nacional de Padres de Familia y la Red de Líderes Católicos, cuyos dirigentes están ligados al PAN.

De “Sí por México” forman parte, además, el Frente Nacionalista de México, que reivindica a Porfirio Díaz y a Victoriano Huerta; la Fundación Carlos Abascal, que lleva el nombre del exsecretario del Trabajo de Fox, hijo de Salvador Abascal, fundador del sinarquismo mexicano, y “Chalecos México”, un grupo defensor del aeropuerto de Texcoco.

A la organización de González Guajardo y De Hoyos se sumó también Futuro 21, creada por viejos políticos que han transitado por varios partidos que lograron arrancar dos candidaturas al PRIAN: Gabriel Quadri, candidato a Diputado federal, y María Elena Pérez Jaen Zermeño, suplente. También son prosélitos las “Hijas de la Mx”, seguidoras de Calderón.


Como parte de este proyecto “ciudadano” de “Sí por México”, De Hoyos, creó, todavía como presidente de Coparmex, “Alternativas para México”, una plataforma para reclutar y adoctrinar a centenares de líderes en los estados y hacerlos prospectos a candidatos de la coalición.

Uno de los operadores de “Sí por México”, que apenas el martes 27 de abril contrató a la locutora Fernanda Familiar para dirigir un spot sobre las víctimas de la pandemia, es Max Kaiser, subsecretario de la Función Pública con Calderón y empleado de MCCI, de González Guajardo, y otro es Lázaro Ríos, exdirector del diario Reforma y coordinador de “Dices”, una herramienta de propaganda de la Coparmex.

El caso de Kaiser Aranda, como el de Casar Pérez, es ejemplo de cómo personajes se reciclan en las organizaciones de la sociedad civil, los organismos autónomos y el Gobierno:

Kaiser Aranda fue abogado del Consejo General del IFE en la elección de 2006, con Ugalde, pasó a Subsecretario de la Función Pública con Calderón, luego fue director de la Escuela de Graduados en Administración y Políticas Públicas, del ITESM, en el plantel Santa Fe, posteriormente director Anticorrupción del IMCO, de donde brincó a MCCI de González Guajardo y De Hoyos lo nombró encargado de Comisión Anticorrupción de la Coparmex.


2018, EXPERIMENTO PREVIO

Muchas de estas organizaciones y personajes de la sociedad civil, agrupadas en torno a González Guajardo y De Hoyos, ya habían servido al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para darle un cariz “ciudadano”, en 2018, cuando ya se cocinaba la coalición que postuló a Ricardo Anaya como candidato presidencial.

Y también en esa ocasión participó Krauze, recomendando y avalando la alianza denominada “Frente Ciudadano por México”, que tenía como dirigentes a Alejandra Barrales, Dante Delgado y Anaya.

“Al Frente Ciudadano quiero recordarle que la división izquierda-derecha es, a estas alturas, francamente anacrónica”, pontificó Krauze, y enseguida emplazó a los tres partidos a “buscar una racional convergencia” y formular “soluciones prácticas” a los problemas de México.

Anaya, que para entonces disputaba la candidatura presidencial del PAN con Margarita Zavala, agradeció a Krauze sus recomendaciones para aliarse: “Nos recordó que no nos debemos perder en este laberinto de discusiones ideológicas entre izquierdas y derechas”.

En el foro, celebrado en el ex Convento de San Hipólito, en el Centro Histórico, participaron personajes como David Calderón, de Mexicanos Primero, de Claudio X. González; Max Kaiser, representante de MCCI, y Juan Pardinas, quien presidía el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMC), al que renunció tras la elección de 2018 para ser director del diario Reforma.

El componente “ciudadano” de la coalición de 2018 lo pusieron organizaciones que organizaron el foro, como las mencionadas de González Guajardo y México Unido contra la Delincuencia, que en ese momento presidía Verónica Baz, y luego otras se sumaron publicando un desplegado para pedir candidaturas.

En el desplegado “Llamado ciudadano al Frente”, publicado el 23 de octubre de 2017, un grupo de personajes como Denisse Dresser, Juan Pardinas, Rubén Aguilar, Federico Reyes Heroles, Jorge G. Castañeda, Rogelio Gómez Hermosillo, Carlos Alarzaki, Fernando Gómez Mont, Sergio Aguayo, Gael García Bernal, Héctor de Mauleón, Verónica Baz y la actual consejera del INE Carla Humphrey, plantearon disposición a definir la agenda y a aceptar candidaturas.

“Confirmamos nuestro interés en fortalecer junto con ustedes al Frente Ciudadano por México, y que ciudadanos participen en la definición del programa de gobierno, la estrategia electoral y la vocería, así como en candidaturas a distintos cargos de elección popular”, enunciaba el desplegado, cuyo responsable fue Jorge Javier Romero.


Pasadas las elecciones de 2018 y aun antes de la toma de posesión, estos personajes y organizaciones que ostentan la representación de la sociedad civil se manifestaron, por ejemplo, contra la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y la construcción en Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

Esta vez, la oposición se agrupó bajo el nombre del colectivo “No más derroches”, que promovió más de 150 amparos contra el Aeropuerto en Santa Lucía.

Otra vez las organizaciones convocantes fueron MCCI, Causa en Común y México Unido contra la Delincuencia, a las que se sumaron la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Coparmex y el Consejo General de la Abogacía Mexicana, patrocinada por el Ministro en retiro José Ramón Cossío.

También forman parte de este colectivo el Centro de Estudios Políticos y Sociales, una agrupación que fundaron jefes de la organización secreta El Yunque, como Bernardo Ardavín Migoni, expresidente de Coparmex, “entre otras organizaciones, diversos despachos de abogados probono y cientos de ciudadanos”.

En realidad, estos abogados probono son de los abogados de Claudio X. González, que forman parte de litigio estratégico de MCCI, también litigantes de MUCD y Juan Ramón Morera Mitre, el hermano de la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, quienes promovieron los amparos.


LOS MISMOS

Se trata de organizaciones y personajes que comenzaron a agruparse desde el Gobierno de Fox y que organizaron, en 2004, una marcha ante la inseguridad y que se enfocó en López Obrador como Jefe de Gobierno.

Los mismos también se opusieron a crear la Guardia Nacional, en un desplegado publicado el 20 de noviembre de 2018, a diez días de la toma de posesión de López Obrador. Causa en Común, de Morera Mitre, recopiló las 567 firmas encabezadas por Claudio X. González.

Y una vez más entre los firmantes aparecieron, además de las organizaciones, los nombres de María Amparo Casar, Aguilar Camín, Juan Francisco Torres Landa, Alejandro Hope, Enrique Cárdenas, Juan E. Pardinas, Manuel Molano y José Antonio Polo, coordinador de asesores de García Luna.

Estos personajes volvieron a ser abajofirmantes, en septiembre de 2020, con el desplegado que titularon “Esto tiene que parar. En defensa de la libertad de expresión”, que firmaron 667 personas.


“El Presidente López Obrador utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios. Al hacerlo, agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”, acusaron.


Y hace un mes, el 31 de marzo, firmaron el desplegado “En defensa del INE”, que sumó a dos mil 387 personas de las comunidades política, académica, intelectual, artística y de otros ámbitos que exigieron terminar con las “expresiones difamatorias que buscan desacreditarlo”.

Los firmantes, otra vez, son casi los mismos: María Amparo Casar Pérez, María Elena Morera, González Guajardo, Aguilar Camín, Enrique Krauze, Federico Reyes Heroles, Luis Carlos Ugalde, Gustavo de Hoyos, José Antonio Polo Oteyza, Roger Bartra, Alejandro Hope, José Wolbenberg.

Y ante, en las elecciones de 2012, estos personajes publicaron un desplegado para formularle preguntas a los candidatos sobre diversos temas, como si estarían de acuerdo en mantener al Ejército haciendo tareas de seguridad pública mientras no haya policías capaces de cumplir adecuadamente esta función.

Los firmantes: María Elena Morera, María Amparo Casar, Claudio X. González, Héctor Aguilar Camín, Federico Reyes Heroles, Roger Bartra, Juan E. Pardinas…


Contradice a Benedicto XVl la nueva política del Vaticano sobre el aborto y los políticos.

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe escribió el viernes al jefe de la Conferencia de Obispos Católicos de E.U. sobre la admisión a la comunión, afirmando la centralidad de la nota de la congregación de 2002 sobre la participación de los católicos en la política y la importancia de salvaguardar los derechos de los obispos sobre sus Iglesias locales. Resumido. cada obispo puede hacer lo que quieraJusto lo contrario de lo que pidió Benedicto XVI siendo cardenal prefecto de dicho dicasterio.

Un memorándum de 2004 del cardenal Joseph Ratzinger, entonces prefecto de la misma congregación, debería «discutirse sólo en el contexto de la autorizada Nota Doctrinal», dice la carta del 7 de mayo del cardenal Luis Ladaria al arzobispo José Gómez de Los Ángeles.

El arzobispo Gómez había escrito a la Congregación en marzo para informarle de que los obispos de EE.UU. abordarán la situación de los católicos que ocupan cargos públicos y que apoyan la legislación permisiva en materia de aborto, eutanasia u otros males morales.

El cardenal Ladaria comenzó su respuesta subrayando que la carta de 2004 del cardenal Ratzinger al cardenal Theodore McCarrick sobre el mismo problema «tenía la forma de una comunicación privada a los obispos» y que «en la medida en que estos principios no son publicados por la Conferencia, pueden ser de ayuda en la preparación del borrador de su documento».

Dijo que el cardenal Ratzinger había «ofrecido principios generales sobre la digna recepción de la Sagrada Comunión para ayudar a los ordinarios locales en los Estados Unidos en su trato con los políticos católicos pro-abortistas dentro de sus jurisdicciones». La comunicación del cardenal Ratzinger debe, por tanto, ser discutida sólo en el contexto de la autorizada Nota Doctrinal que proporciona la enseñanza del Magisterio sobre el fundamento teológico de cualquier iniciativa relativa a la cuestión de la digna recepción de la Sagrada Comunión.

El cardenal señaló que la Nota Doctrinal sobre algunas cuestiones relativas a la participación de los católicos en la vida política fue discutida durante las visitas ad limina de 2004 de los obispos EE.UU., durante las cuales «quedó claro que había una falta de acuerdo en cuanto a la cuestión de la comunión entre los obispos», y que  no cabía considerar entonces «el desarrollo de una política nacional» al respecto.

Añadió que el problema volvió a surgir durante las visitas ad limina de 2019-20, y que la congregación «aconsejó que se emprendiera el diálogo entre los obispos para preservar la unidad de la conferencia episcopal frente a los desacuerdos sobre este controvertido tema». La formulación de una política nacional se sugirió durante las visitas ad limina sólo si esto ayudaba a los obispos a mantener la unidad:

«Esta Congregación observa que tal política, dada su posible naturaleza polémica, podría tener el efecto contrario y convertirse en una fuente de discordia en lugar de unidad dentro del episcopado y de la Iglesia en general en los Estados Unidos. Por ello, durante las visitas ad limina aconsejamos que el desarrollo efectivo de una política en este ámbito requiere que el diálogo se produzca en dos etapas: primero entre los propios obispos, y después entre los obispos y los políticos católicos pro-abortistas dentro de sus jurisdicciones».

El cardenal Ladaria instó a que el diálogo episcopal ayude a los obispos a «acordar como Conferencia que el apoyo a la legislación pro-aborto no es compatible con la enseñanza católica». Es decir, según el purpurado curial, los obispos deben acordar lo que evidentemente ya ha sido acordado por toda la Iglesia, cuando ni siquier los obispos partidarios de dar la comunión a políticos abortistas sostienen que dichos políticos son libres de apoyar el aborto

«Los obispos deberían, por tanto, discutir y acordar la enseñanza de la mencionada Nota Doctrinal, que afirma en su artículo 3 que «los cristianos están llamados a rechazar, como perjudicial para la vida democrática, una concepción del pluralismo que refleje el relativismo moral, y a aceptar que la democracia debe basarse en el verdadero y sólido fundamento de los principios éticos no negociables, que son la base de la vida en sociedad. Los obispos deben afirmar como Conferencia que 'quienes están directamente implicados en los órganos legislativos tienen la grave y clara obligación de oponerse a cualquier ley que atente contra la vida humana'», escribió el prefecto de la CDF. Lo que no dice el cardenal Ladaria, y sí dijo el cardenal Ratzinger, es que si no cumplen con esa obligación, es de sentido común y católico que no comulguen.

Consenso por encima de cualquier consideración

Una vez hecho esto, los ordinarios locales «deberían acercarse y dialogar con los políticos católicos de sus jurisdicciones que adopten una posición pro-abortista en relación con la legislación sobre el aborto, la eutanasia u otros males morales, como medio para comprender la naturaleza de sus posiciones y su comprensión de la enseñanza católica», declaró el cardenal Ladaria.

Después de estas «dos etapas de diálogo extenso y sereno», entonces la USCCB «se enfrentaría a la difícil tarea de discernir el mejor camino a seguir para que la Iglesia en Estados Unidos dé testimonio de la grave responsabilidad moral de los funcionarios públicos católicos de proteger la vida humana en todas sus etapas».

«Si entonces decidiera formular una política nacional sobre la dignidad para la comunión, tal declaración tendría que expresar un verdadero consenso de los obispos sobre el asunto, observando al mismo tiempo el requisito previo de que cualquier disposición de la Conferencia en este ámbito respete los derechos de los Ordinarios individuales en sus diócesis y las prerrogativas de la Santa Sede.»

El cardenal añadió que «cualquier declaración de la Conferencia en relación con los líderes políticos católicos se enmarcaría mejor en el amplio contexto de la idoneidad para la recepción de la Sagrada Comunión por parte de todos los fieles, y no sólo de una categoría de católicos, reflejando su obligación de conformar sus vidas a todo el Evangelio de Jesucristo mientras se preparan para recibir el sacramento».

Hay otros temas aparte del aborto y la eutanasia

Dijo que «sería engañoso si tal declaración diera la impresión de que el aborto y la eutanasia constituyen por sí solos los únicos asuntos graves de la enseñanza moral y social católica que exigen el máximo nivel de responsabilidad por parte de los católicos». Lo cierto es que Benedicto XVI, ya no como cardenal sino como Pontífice, dejó bien claro en su exhortación apostólica post-sinodal Sacramentum caritatis que no es negociable la oposición de un político católico al aborto y la eutanasia, y que ello tiene consecuenias a la hora de recibir o no la comunión.

El cardenal Ladaria instó a que se hagan «todos los esfuerzos» para «dialogar con otras conferencias episcopales» para «preservar la unidad» en la Iglesia universal.

Monseñor Gómez transmitió la carta del cardenal Ladaria a cada uno de los obispos de Estados Unidos el 8 de mayo, tal y como se había solicitado. Señaló que el prefecto «nos ha proporcionado importantes antecedentes y conocimientos que deberían sernos útiles en nuestra continua oración y discernimiento de este asunto».

Lo que dijo Ratzinger en su día

El memorándum del cardenal Ratzinger de 2004 decía a los obispos de EE.UU. que un político católico «que hace campaña y vota sistemáticamente a favor de leyes permisivas del aborto y la eutanasia» está implicado en una «cooperación manifiesta» y «formal» en un pecado grave.

En tal caso, el «párroco del político debe reunirse con él, instruyéndole sobre la enseñanza de la Iglesia, informándole de que no debe presentarse a comulgar hasta que ponga fin a la situación objetiva de pecado, y advirtiéndole de que, en caso contrario, se le negará la Eucaristía», escribió el cardenal Ratzinger, añadiendo que si el católico persevera en el pecado grave y sigue presentándose a comulgar, «el ministro de la Sagrada Comunión debe negarse a distribuirla».

Ese memorándum de 2004 era una aplicación del canon 915 del Código de Derecho Canónico, que dice que los católicos «que perseveran obstinadamente en un pecado grave manifiesto no deben ser admitidos a la sagrada comunión.»

Se puede disentir de lo dicho por Ratzinger

Sin embargo, varios obispos de EE.UU decidieron que no harían caso a las indicaciones de Roma y permitieron, y permiten, que se siguiera y se siga dando la comunión a los políticos abortistas en sus diócesis.  Son estos obispos de quienes el cardenal Ladaria dice que hay que respetar su decisión, impidiendo así que haya una postura unánime del episcopado estadounidense sobre una cuestión que había quedado meridianamente clara en la carta del cardenal Ratzinger.

Unidad en el disenso de la fe

Resumiendo. Doctrina de la Fe dice hoy que pondría más en peligro la unidad de la Iglesia el que se imponga a todos los obispo la doctrina católica marcada por la propia Congregación en tiempos en que era presidida por Joseph Ratzinger, que el espectáculo de ver a unos obispos dando de comulgar a políticos abortistas mientras otros, en conformidad con la doctrina católica, les niegan la comunión a esos mismos políticos.




Ladaria cerdea. Y mucho

Por La Cigüeña De La Torre | 11 mayo, 2021



Ya se lo señalan Specola y Secretum meum mihi. Yo añado lo de cerdear.

Los hay que por conservar el cargo venderían hasta a su mujer. Estos, como son célibes, lo tienen más fácil. Solo venden un honor del que por otra parte carecen. Así cualquiera.

En un club de personas honorables a Ladaria no le permitirían la entrada. Pues ahí le tienen en el Vaticano. De Prefecto de la CDF. Él no pudo llegar a más ni la CDF a menos. Y ahí está riéndose de nosotros, de la Iglesia y de Dios.

Si para negar la comunión a un político abortista se requiere la conformidad de todos los obispos ese hijo de… las Baleares está salvando a todos los Bídenes y demás basura política anticatólica.

Usted, Ladaria, no es una cagarruta, lo suyo tiene magnitudes elefantiásicas. Y parecía de los jesuitas relativamente conservadores.


Alemania, Estados Unidos y las maravillas de la sinodalidad.
Joe Biden presidiendo un 'matrimonio' homosexual.

Por Carlos Esteban | 11 mayo, 2021

Hace unos días el arzobispo de Newark, Joseph Tobin, el protegido de Theodore McCarrick elevado al cardenalato por Francisco, nos enseñaba en un seminario online que el arma secreta del Papa para actualizar la Iglesia se llama sinodalidad.

Pero lo que estamos viendo es que la sinodalidad es como el diálogo o la escucha atenta, es decir, que solo vale en una dirección, siempre la misma.

En Alemania han escenificado la revuelta contra Roma, bastante deslucida, es cierto, pero ahí queda. Aunque la bendición de las parejas homosexuales, pese a la gravedad que supone que un sacerdote católico bendiga el pecado, es menos grave, como nos advertía Specola, que la intercomunión oficialmente promovida por el jefe del episcopado alemán, Georg Bätzing, que es la promoción oficial del sacrilegio al invitar a comulgar a personas, los luteranos, que no pueden creer en la Presencia Real y seguir en su denominación religiosa.

Pero, qué quieren, así es la sinodalidad, que florezcan cien flores, y el Vaticano, por el momento, calla y mira hacia otra parte. Y lo significativo es la parte hacia la que mira: Estados Unidos.

Porque a Ladaria le ha faltado tiempo para escribir a los obispos norteamericanos, que preparan una respuesta a la cuestión de la comunión impartida a políticos activa y abiertamente abortistas; no que sean personalmente partidarios del aborto, atención, sino que legislan agresivamente para popularizar la masacre de los no nacidos.

Y la Congregación para la Doctrina de la Fe, lo que fuera el Santo Oficio en tiempos, ha salido para advertirles que no se precipiten, que aquí la sinodalidad es cuestionable porque, como podría decir la delegada del Gobierno en Madrid, no hay que confundir libertad con libertinaje.

Es decir, que para una vez que la Conferencia Episcopal de Estados Unidos aparca momentáneamente sus manejos políticos y se ocupa de lo que realmente le concierne, lo que en conciencia no puede dejar de hacer, que es recordar la verdad perenne de que quien colabora con el aborto está en pecado mortal y no se puede comulgar en pecado mortal ni se puede dar sin grave escándalo y confusión la comunión al pecador público no arrepentido, llega Doctrina de la Fe para decir que despacito ahí, que se lo piensen.

Y es que Biden y los suyos son de los buenos, es decir, de los que el Vaticano ha favorecido de forma poco disimulada en su duelo electoral con Donald Trump, mientras que a los alemanes es mejor no enfadarles mucho porque son una iglesia riquísima y la Santa Sede está a la cuarta pregunta, por no hablar de que han sido los principales ‘cheerleaders’ de la ‘renovación’ en curso.

Dice Ladaria que cuando los obispos escriben que el aborto es una cuestión social moralmente ‘preeminente’ en la lucha cultural, pueden dar la impresión de que es la única, y eso no. Es muy amable Ladaria indicando que los norteamericanos no conocen el significado de la palabra ‘preeminente’, pero no creo que sea difícil despejar las dudas a ese respecto acudiendo a un diccionario.

‘Sinodalidad’, en cambio y según vamos viendo, sí es una palabra ambigua, con un significado tan flexible e íntimamente contradictorio que acabaremos coincidiendo con Tobin al concluir que es, en efecto, una mera herramienta para cambiar las cosas en el sentido apetecido.
Bendición de pareja homosexual en Syke, Alemania.




Se consuma el desafío a Roma...y "Roma" sigue callada.



Por INFOVATICANA .
10 mayo, 2021.

El desafío alemán a la Tradición y el Magisterio de la Iglesia ya es una realidad. La iniciativa #liebegewinnt ―el amor gana― que anunciaba bendiciones a parejas homosexuales en iglesias esparcidas por toda Alemania comenzó ayer y tiene programadas bendiciones para todo el día de hoy.

Este movimiento surgió como respuesta al ‘responsum’ de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que aprobó el Santo Padre, en el que se decía claramente que las uniones homosexuales no podían ser bendecidas.

Los sectores más progresistas de la Iglesia alemana se rasgaron las vestiduras por la respuesta vaticana, que no hacía nada más que recordar lo obvio, y la indignación canalizó en esta iniciativa que comenzó ayer en algunos templos.

El caso más mediático lo ha protagonizado una iglesia de Munich, una de las diócesis más importantes de Alemania, pastoreada por el cardenal Reinhard Marx, el que fuera hasta hace un año presidente del episcopado germano y uno de los colaboradores más cercanos del Papa Francisco. En la iglesia de San Benedicto se produjeron ayer bendiciones de parejas del mismo sexo sin que tengamos noticias, por ahora, de ningún tipo de consecuencias para el sacerdote implicado.




El clérigo que desobedeció las directrices de Roma fue Wolfgang F. Rothe, de 53 años, que es conocido como el ‘Vicario del Whisky’, por la pasión y conocimiento que posee sobre esta bebida. Junto a él, haciendo de monaguillo, se encontraba Henry Frömmichen, ex candidato a sacerdote cuya expulsión del seminario causó cierto revuelo, ya que aparentemente se produjo por sus tendencias homosexuales.

«Mi preocupación es sacar esto de los patios traseros de la iglesia, a donde pertenece: en medio de la vida de la iglesia», dijo Rothe según recoge Dpa. Un vídeo muestra el numerito protagonizado por Rothe, con banderas LGTB junto al altar, y las bendiciones prohibidas.

Hoy, desgraciadamente, veremos más escenas como estas. Ahora, más que nunca nos preguntamos: ¿alguien va a hacer algo?

Una mujer bendice a una pareja del mismo sexo.


¡Roma debe actuar ante el cisma gay! La sexualidad ejercida contra la voluntad de Dios, es pecado.
El drama de nuestro tiempo es restar importancia al pecado y pretender que el pecado es una condición que puede ser bendecida.

Peter Winnemöller.
Roma, Italia.
kath.net.


Hoy tiene un oscuro potencial para convertirse en un día histórico. Es incierto si habrá un llamado al orden desde Roma, si el cisma ya se ha establecido o si aún no ha sucedido nada. Pero el acto masivo de desobediencia tendrá consecuencias.

Hoy lunes probablemente pasará a la historia de la iglesia, al menos en nuestro país. En un dramático acto de rebelión contra el Magisterio de la Iglesia y contra la disciplina de la jerarquía eclesiástica, sacerdotes y laicos quieren simular hoy actos de bendición en todo el país. De hecho, en muchos lugares no habrá bendición. Este es el caso donde, según el juicio de la Iglesia, no hay autoridad para hacerlo. Para lograrlo hay que trabajar muy duro, porque la gracia de Dios, que se hace efectiva con una bendición, es casi incontrolable. Es más grande de lo que cualquiera de nosotros puede imaginar. A pesar de toda la magnitud impensable e insondable de la gracia y la misericordia de Dios, no hay contradicción ni relativismo en Dios. Dios nunca se contradice.

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha establecido con verdad, claridad y autoridad en unión con Pedro que la Iglesia no tiene autoridad para bendecir las parejas homosexuales. De la misma manera, es completamente equivalente al hecho de que la iglesia no puede bendecir ninguna asociación interpersonal fuera del matrimonio si tiene una connotación sexual. Dios no creó la sexualidad independientemente del hombre. En el acto creador de Dios, que crea al hombre por amor, ya está el mandato al hombre, también por amor, de participar en este acto creador de Dios. Los dos lados de la sexualidad son precisamente eso: el amor a la persona para la que Dios creó a una persona e, inseparable de ella, la participación en la creación. La Iglesia ha explicado esto infinitas veces en un número infinito de palabras y formas.

Así como el amor mismo es inseparable en su forma de amor a Dios y al prójimo, así también la sexualidad es inseparable en su forma de acto de amor y procreación.

Aunque no haya un acto de procreación inherente a todo acto de amor, todo acto de amor que en principio podría ser bendecido tiene el potencial fundamental de poder ser un acto de procreaciónSi falta este aspecto, definitivamente falta el poder de la bendición, ha enfatizado la Congregación para la Doctrina de la Fe. Donde no hay bendición, las palabras y los gestos extravían. 

El hombre, en su libertad dada por Dios, puede usar esta libertad incorrectamente y puede separarse en el amor o incluso en la sexualidad. Emocionalmente, puede sentirse bien sin ser bueno. Sin la proporción, la emoción se pierde. Eso no devalúa los sentimientos. Un juicio moral que ciertamente corresponde a la verdad no puede obtenerse sin conocimiento y reflexión. Además, no se puede lograr si uno se cierra completamente a la enseñanza y la autoridad de la Iglesia. Cuando la sexualidad se ejerce contra el plan de creación de Dios, el hombre separa fundamentalmente el acto de amor del acto de creación. Se comete un pecado. Esa es la forma como es. El pecado es siempre una separación del hombre de la gracia de Dios. El pecado es un drama, pero hay una salida: el perdón. Por eso es difícil entender qué gritos se hacen cuando el pecado se llama pecado en alguna parte. Nada mejor le puede suceder a un pecador que el que le presenten sus pecados para que pueda reconocerlos. Porque uno se siente muy contento, ¿quién no lo sabe? - demasiado cómodo en y con sus pecados favoritos. No nombrar el pecado y mostrar el camino al perdón es el drama.

El drama de nuestro tiempo es restar importancia al pecado y pretender que el pecado es una condición que puede ser bendecidaNunca ha sido posible hablar de una bendición que no sea la absolución de un pecadoEsto funciona si y solo si el pecador muestra la voluntad de confesar y arrepentirse. Nada mejor le puede suceder a un pecador que que le presenten sus pecados para que pueda reconocerlos.

Entonces, al final, el intento de bendecir lo que no puede ser bendecido debe salir terriblemente mal. En el peor de los casos, esta vez hay una amenaza real de excomunión porque se descubre un cisma. Además, a la luz de la gracia de Dios, las personas que creen de buena fe, que creen que su condición está bastante bien, encontrarán su camino bloqueado para encontrar el camino que Dios les ha destinado. No importa cuán bueno y cómodo se sienta en su pecado favorito, simplemente no está en la verdad.

En contraste, cada pecador (todos estamos al final de todos modos) puede ser bendecido en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Esto se debe a que cualquier persona puede recibir la bendición de Dios en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Esta bendición funciona porque la gracia de Dios nunca deja de tener consecuencias.

Se ha pronunciado el juicio de la iglesia. Los actos de desobediencia siguen su curso. Nadie puede decir por el momento cuáles serán las consecuencias. Pero una cosa es cierta: si los obispos no actúan, corresponde a Roma actuar. Nadie debe olvidar que la Iglesia es muy paciente con la desobediencia y el error. Bien puede pasar mucho tiempo antes de que se tomen medidas disciplinarias para resolver la situación con amabilidad e instrucción.

La llamada a la oración por los responsables de la Iglesia durante este tiempo de angustia no es ciertamente un error.


¿Qué hay realmente detrás de la ›Ideología y el lenguaje  de género‹?

“¡Qué enorme programa de reeducación (para la temprana y pansexualización) la sociedad está visualizando en la perspectiva de género, hasta cierto punto a través de planes educativos! ¡Qué cambio de paradigma! ”




Hans-Gerd Krabbe,
Karlsruhe.
kath.net.

Uno podría reaccionar con diversión a la llamada ›estrella de género‹, evaluarla como inofensiva y descartarla como una ›broma de moda‹ o descuidadamente como un problema de lujo o una tontería. Lo mismo se aplica a los guiones bajos, las barras inclinadas o los dos puntos en la palabra (por ejemplo, ›Cristo: adentro‹).

- Podrías sonreír cuando la dirección ya no sea: “Estimado señor o señora”, sino más bien: “Querida gente”.

- Uno podría divertirse cuando locutores de noticias en radio y televisión hacen una pausa muy corta, seguida de un trazo glótico para enfatizar el ›asterisco de género‹.

- Podrías frotar tus ojos cuando la abreviatura ›m / f / d‹ (›diversas‹) aparezca en todos los anuncios de trabajo en este país (¿cuántas ›diversas‹ se cuentan realmente? ¿Son trescientos?).

- Uno podría preguntarse cuántos géneros diferentes hay en la ›diversidad sexual de los géneros‹: más allá de LGBTTIQ (es decir, expresiones de la sexualidad lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénero, intersexual y queer).

- Se podría considerar cuáles son las consecuencias si se disuelve la polaridad de género en el sentido de una deseada ›igualdad de género‹. Cuando el orden de género biológicamente predeterminado debe ser deconstruido hasta el punto de la irrelevancia. Cuando simplemente se niegan las diferencias biológicas, anatómicas, hormonales y psicológicas entre hombres y mujeres. Cuando se ignoran los resultados científicos (por ejemplo, en la investigación del cerebro). Si la 'diversidad sexual' no solo debe ser respetada y tolerada, sino también aceptada sin reservas: ¿hay algún tabú, algún límite a la práctica sexual?

- Uno podría querer saber quién está siendo desacreditado si se introducen los términos “Padres 1” y “Padres 2” en lugar de las designaciones de madre y padre (según el Consejo Europeo en el Documento 12267 de octubre de 2010). ¿Qué significa cuando se abrirá una “tercera paternidad” para las “familias arcoíris” (sin embargo, considere: Génesis 9: 12-17)? Si la gestación subrogada se va a legalizar también en este país. Si se adopta ›el derecho humano al aborto‹ (como recomendó el Parlamento Europeo en 2015 a los estados miembros, aunque este derecho debe ser primero ratificado por cada estado miembro individualmente).

- Se podría reaccionar con enojo ante la difamación de la madre tradicional (rol / vástago), el exterminio de la mujer, la abolición de la madre a tiempo completo: después de todo, se debe superar la fijación en roles sociales como madre y ama de casa y cada la mujer tiene que trasladarse al mundo laboral fuera del hogar para integrarse.

- Podría horrorizarse la pretendida abolición de la patria potestad sobre sus hijos (en contra: Art. 6,1.2.4 GG), por la adopción de la familia clásica (›¿un modelo obsoleto?‹) Como ›pilar de la comunidad estatal ‹Y sobre la Propagación de formas de vida heterogéneas y fragmentadas y relaciones poliamorosas (¿como modelo de futuro?).

- Uno podría estar alienado e irritado por el cambio de idioma, por la denigración de la lengua alemana, por la confusión de idiomas / podría preguntarse por la legibilidad: el ser humano, ›el ser humano‹, ›el pueblo cristiano ‹, Los› Padres, los niños / el ángel / la p

- Se podría rechazar si el saludo en una carta publicitaria electoral es neutral en cuanto al género y está correctamente formulado: "A todos los interesados ​​en votar en la casa" (en lugar de escribir "votantes").

- Se podría protestar contra el hecho de que las tesis de licenciatura y maestría deben redactarse teniendo en cuenta las cuestiones de género.

¿Está prohibido el nombre masculino ›Hermann‹, Frauke se convierte en ›Mannke‹? ¿La zona peatonal se convertirá en un paseo marítimo, los estudiantes se convertirán en estudiantes solo para no discriminar a nadie, por lo que las diferencias de concepto y tema simplemente se ignoran? No todos los músicos son inmediatamente músicos. ¿Se convertirá el loro en el 'Huevo de Momia'? ¿La leche materna se convierte en: ›Leche materna‹ (FAZ, 20 de febrero de 2021, 11)? ¿Deberíamos hablar de los ›padres en edad fértil‹ (FAZ, ver arriba) y de ›alimentación de la parte superior del cuerpo‹ (según las directrices de las Clínicas Universitarias del Servicio de Salud Británico en Brighton y Sussex) (como si la lactancia materna comida)? ¿Qué será de Santa Claus, qué será de los pensamientos, qué será de 'la mujer', qué será de la lengua materna, qué será de la oración del Padre Nuestro? Que demonios, ¿Cuándo ›la Juventud Estudiantil Católica‹ (›KSJ‹) quiere decorar a Dios con ›asteriscos de género‹? Entonces (?): Dios * en o Dios * en (?) ¿Con qué tipo de artículo? ¿Cuándo se sigue de la dirección a Dios: ›SEÑOR‹ constantemente alternaba la dirección: ›Herr * in‹? Cualquiera que lea el pasaje de la Biblia Gal. 3.28 ("ni hombre ni mujer") y quiere convertirlo de una manera equitativa de género, debe poder recordar una exégesis bíblico-teológica limpia y notar la referencia al bautismo.

Se podría pensar en la “Torre de Babel” (Gén. 11: 1-9): “que nadie pueda entender el idioma del otro”. - Puede que se sorprenda si el equipo editorial online de Duden se enamora del género del lenguaje y aboga por la introducción de un lenguaje de género neutro. Al menos en marzo de 2018 la Corte Federal de Justicia dictaminó que el término: ›el cliente‹ en el sentido del masculino genérico se refiere a personas de cualquier género. Pero quien habla sobre el masculino genérico seguramente también sabrá sobre el femenino genérico.

La denuncia de que una mujer quería que se le escribiera como "cliente" fue desestimada por el Tribunal Constitucional Federal. - Se podría considerar la dirección sensible al género: ›Herr Professorin‹ (ver Leipzig) con desprecio y burla. - Uno podría querer ver una contribución en un lenguaje equitativo de género para una mayor emancipación e igualdad (“¡si tan solo fuera así!”). 'Igual salario por igual trabajo' (?), ¡Pero sí!

Pero detrás de la ideología de género pseudocientífica se esconde un enfoque radical (¿en la lucha contra todo lo masculino?) Para transformar la sociedad (de género) anterior en el camino hacia una llamada ›sexualidad fluida‹: con jóvenes a partir de los 14 años. en adelante deberían poder determinar de nuevo en la oficina de registro cada año si quieren ser considerados hombres o mujeres (de acuerdo con un proyecto de ley de 2021 de “Bündnis 90 / die Grünen” y el SPD, que, sin embargo, no encontró los requisitos mayoria).

Todos son inicialmente ›neutrales en cuanto al género‹, deben elegir su propio género, pueden cambiar su género (varias veces) dentro de su vida. No se crea nada, se puede elegir todo, se cambia todo, se arregla nada, se entrena todo. Hay más de dos géneros, pero ¿cuántos? ¿Sesenta o más? Ahora la mujer todavía sirve como una ›etapa de transición‹, hasta que el objetivo es disolver (!) El constructo de género bipolar de hombres y mujeres e introducir un modelo plural (comenzando con ›matrimonio para todos‹?) Con diversas variaciones de ›orientaciones sexuales‹ en el sentido de ›diversidad sexual‹ debería venir. Entonces todavía está claro quién es ahora padre y madre, ¿Quién es responsable de criar al niño? ¿No existe una amenaza de caos social? ¡Qué error catastrófico! Quieres estar abierto a todo (¿también por el derecho de adopción de las ›parejas homosexuales‹? / ¿También por la poligamia? / ¿También por la pedofilia?), Ya no quieres discriminar, todos deberían ser iguales: aunque todas las personas Es un original inconfundible La mano creadora de Dios es / aunque todas las personas son diferentes / aunque cada persona es diferente de la otra, de lo cual ›la huella genética‹ por sí sola no da testimonio.

Si llega a aparecer como hombre en determinados momentos y como mujer en otros, dependiendo de lo que resulte más ventajoso (¿en el mercado laboral / en la cuota de mujeres?). ¡Qué irritantes condiciones! Qué puede pasar (?): La persona afectada está mentalmente desorientada, deformada, traumatizada, su identidad personal se destruye, su competencia social se ve afectada. ¿Quién puede querer algo así? Finalmente, las reasignaciones de sexo quirúrgicas y hormonales siguen a gran escala: ¿para que las personas se vuelvan más felices como resultado? ¿Qué significará esto en última instancia para el deporte competitivo, según el cual las competiciones masculinas y femeninas se han llevado a cabo por separado hasta ahora? ¿Qué resulta ser más ventajoso (en el mercado laboral / en la cuota de mujeres?). ¡Qué irritantes condiciones! Qué puede pasar (?): La persona afectada está mentalmente desorientada, deformada, traumatizada, su identidad personal se destruye, su competencia social se ve afectada. ¿Quién puede querer algo así? Finalmente, las reasignaciones de sexo quirúrgicas y hormonales siguen a gran escala: ¿para que las personas se vuelvan más felices como resultado? ¿Qué significará esto en última instancia para el deporte competitivo, según el cual las competiciones masculinas y femeninas se han llevado a cabo por separado hasta ahora? ¿Qué resulta ser más ventajoso (en el mercado laboral / en la cuota de mujeres?). ¡Qué irritantes condiciones! Qué puede pasar (?): La persona afectada está mentalmente desorientada, deformada, traumatizada, su identidad personal se destruye, su competencia social se ve afectada. ¿Quién puede querer algo así? Finalmente, las reasignaciones de sexo quirúrgicas y hormonales siguen a gran escala: ¿para que las personas se vuelvan más felices como resultado? ¿Qué significará esto en última instancia para el deporte competitivo, según el cual las competiciones masculinas y femeninas se han llevado a cabo por separado hasta ahora? deformado, traumatizado, destruida su identidad personal, afectada su competencia social. ¿Quién puede querer algo así? Finalmente, las reasignaciones de sexo quirúrgicas y hormonales siguen a gran escala: ¿para que las personas se vuelvan más felices como resultado? ¿Qué significará esto en última instancia para el deporte competitivo, según el cual las competiciones masculinas y femeninas se han llevado a cabo por separado hasta ahora? deformado, traumatizado, destruida su identidad personal, afectada su competencia social. ¿Quién puede querer algo así? Finalmente, las reasignaciones de sexo quirúrgicas y hormonales siguen a gran escala: ¿para que las personas se vuelvan más felices como resultado? ¿Qué significará esto en última instancia para el deporte competitivo, según el cual las competiciones masculinas y femeninas se han llevado a cabo por separado hasta ahora?

¡Qué enorme programa de reeducación (para la temprana y pansexualización) tiene en mente la sociedad en la transversalidad de género, hasta cierto punto a través de planes educativos! ¡Qué cambio de paradigma! ¿La crianza de los hijos tiene que ser socializada (contrariamente al artículo 6.1.2 de la Ley Fundamental)? ¿El Estado ejerce ›soberanía sobre las camas de los niños‹? ¿Los niños y los jóvenes de las guarderías y las escuelas tienen que ser educados por expertos especiales ›externos‹? ¿Está instruido en ejercicios sexuales? ¿Obtener placer lo antes posible a través de diversas prácticas sexuales? ¿Reducción de los sentimientos de vergüenza? ¿La diversidad multisexual como leitmotiv educativo en guarderías y escuelas? ¿Quién (todavía) habla del bienestar del niño cuando las almas de los niños están tan dañadas?

Usted pudo saber que ›el Consejo de Ortografía Alemana‹, ›la Sociedad de Lengua Alemana‹ (›GfdS‹), la ›Verein deutsche Sprache eV‹ (›VdS‹), (a partir de 2019) dieciséis empresas líderes de DAX en todo el mundo contra el uso del ›asterisco de género‹. Pero el gobierno federal rojo-verde respaldó la ›estrella de género‹ y declaró el programa de género como un principio rector universal en el sistema legal y educativo por decisión del gabinete (el 23 de junio de 1999), sin la necesidad de un debate del Bundestag o una resolución parlamentaria (?). Después de todo, ahora hay más de 200 cátedras de ›estudios de género‹ en la República Federal de Alemania. Y: ›La Iglesia Evangélica en Alemania‹ (›EKD‹) - aproximadamente dependiente del género (?) - mantiene su propio centro de estudios de género en Hannover, que fue inaugurado en abril de 2014.

Género: un término que oscurece. Sin embargo, siempre se trata de género (liche). Las diferencias entre el género biológico, social y culturalmente influenciado se están difuminando. Uno de los objetivos declarados es liberarse de la opresión supuestamente patriarcal y superar la "heteronormatividad" de la sociedad. Después de todo, ¿alguien todavía sabe 'qué pasa'? ¿Hacia dónde va ›a toda velocidad‹ el tren del desarrollo social?

Ya es hora de intervenir en los círculos políticos y eclesiásticos, movilizar a las personas con sentido común, asustar al público en general, actuar contra los dictados del lenguaje de género (por ejemplo, en universidades y colegios), evitar la hostilidad (con el liderazgo o .resistir con el ›argumento del homicidio‹, ›homofóbico‹, ›transfóbico‹, ›fundamentalista‹): ¡por el amor de Dios y por el bien de todos y cada uno de los seres humanos! ¿No deberían abandonarse los cimientos de apoyo y unión de nuestra sociedad?

¿Lo que puedes hacer? Difundir esta declaración en su propio círculo de amigos y conocidos en el sentido de libre expresión de opinión (según Art. 5 GG) y abogar por un discurso abierto en una cultura seria de debate en la que los hechos se expresen con claridad sin ser difamados, desacreditados. o se vuelve acosado. Practicar la crítica fáctica sin tener miedo de las personas, por ejemplo, como padres en la escuela cuando los niños y jóvenes deben recibir instrucción sobre sexo en clase.

¿Qué más puedes hacer? Dondequiera que se encuentre el ›asterisco de género‹, proteste contra él, opóngale, pregunte a las administraciones municipales y distritos, las estaciones de televisión y los editores de periódicos con preguntas como: ›¿Sabes qué imagen del hombre y qué ideología hay detrás? ¿Se esconde el ›asterisco de género‹? ¿Qué se debe lograr en este desvío aparentemente inofensivo? ¿Qué ideología impulsa con esto? ‹- Se trata de una remodelación completa de la sociedad, de la búsqueda de la identidad de cada persona según un género de su propia elección, ¡nada menos!‹

Por último: ¿No debería comprobarse legalmente el uso del ›asterisco de género‹ en los textos de los anuncios oficiales, es decir, su legalidad?

El autor Dr. Hans-Gerd Krabbe es pastor jubilado de la Iglesia Evangélica de Baden y autor de varios libros teológicos. Está comprometido con la asociación ›DAVID contra el acoso y la injusticia en la iglesia y la diaconía‹.



CORREO DE ROMA.
*  Alemania fuera de control.
*  El Papa Francisco excomulga a los mafiosos.
*  La enloquecida Europa.
*  Stella coeli extirpavit.

Por SPECOLA | 10 mayo, 2021

Por fin estamos a 10 de mayo con el reto lanzado sobre la bendición de parejas homosexuales en Alemania. Hace unos días Ruini, que no suele hablar mucho, manifestaba: «No niego que exista riesgo de cisma, pero confío en que, con la ayuda de Dios, se podrá superar». Siempre hemos de contar con la Providencia, pero salvo la intervención divinahay poco margen para detener el desafío del «camino sinodal» que parece que ha escapado al control tanto en Alemania como en Roma. No creemos que sean muchas las bendiciones, los voluntarios bendecidores son pocos y la demanda de bendecidos nos tememos que escasa. Veremos el resultado, tendremos las fotos, es lo que se busca, de curas católicos celebrando ‘marimonios’ en lugar sagrado.

Nos parece más serio el tema de la intercomunión con los protestantes, en un «Congreso Eucarístico» católico-protestante en Alemania programado para esta semana, se ha invitado a los participantes a seguir su conciencia, independientemente de la doctrina católica. Todos los documentos de trabajo del camino sinodal abren una serie de cuestiones, la ordenación de mujeres, la sexualidad humana, la intercomunión, el celibato clerical, etc., se han publicado en varios idiomas y todo apunta a que se pretende que sirvan de ejemplo a otros sínodos como Irlanda, Australia e Italia. Si los obispos alemanes ignoran a sus superiores romanos no hay muchos argumentos para que los sacerdotes y fieles no ignoren a sus obispos. Hemos llegado al punto en el que se verán obligados a elegir en qué lado están exactamente lo que parecen quieren evitar a toda costa.

Vivimos en el tiempo de los dos papas, algo excepcional en la bimilenaria historia de la iglesia. Esta situación crea frecuentes y lógicos debates intentando profundizar en una realidad inédita. En 1998, el Cardenal Ratzinger como Prefecto de Doctrina de la Fe, publicó una Nota Explicativa a la Professio fidei de 1989. En este comentario explica que la legitimidad de una elección papal debe considerarse de fide. La Professio fidei de 1989 incluye tres categorías de verdad: (a) dogmas, (b) doctrinas enseñadas definitivamente por la Iglesia (pero no definidas como reveladas formalmente) y (c) doctrinas enseñadas de forma autorizada, pero no definitiva, por el Magisterio. La legitimidad de una elección papal cae en la segunda categoría, como un hecho dogmático: «Cualquiera que las niegue asumiría una posición de rechazo a la verdad de la doctrina católica y por lo tanto ya no estaría en plena comunión con la Iglesia Católica».

El Papa Francisco, al final del Regina Caeli, recordó la beatificación del juez Livatino, mártir asesinado por la mafia, beatificado en Agrigento. Durante la celebración eucarística, Semeraro, en su homilía leyó a disposición del Papa Francisco: «la credibilidad y la justicia no pueden separarse». «Jesús es el hombre creíble y es creíble no solo porque predicó, sino porque actuó con coherencia», «la credibilidad y la justicia o permanecen juntas o caen juntas». Unido a esto se ha creado un grupo de trabajo en el Vaticano, con Pignatone y Ciotti, entre otros para: «dar un paso más en el compromiso contra la mafia».

El Papa Francisco quiere legislar para imponer la excomunión de las mafias y “profundizar el tema, colaborar con los obispos del mundo, promover y apoyar iniciativas” para que se extienda a todas las mafias, no solo a las italianas. Tema complejo que conlleva la condena a un colectivo y que parece olvidar la lucha contra el pecado y la misericordia con el pecador. Salvo auto declaración notarial de un mafioso, cosa bastante improbable, es muy complicado determinar quién lo es y será necesario un tribunal, o algo así, que determine quién es mafioso y quien no, para excomulgarlo con papel. De procesos sumarios y condenas sin apelación ya estamos bien servidos en el Vaticano. Nuestro diccionario, en la tercera acepción de Mafia: «Grupo de personas que intenta conseguir el dominio absoluto sobre una cosa, empleando generalmente medios poco lícitos», seremos mal pensados, ¿San Gallo?

Europa se ha empeñado en suicidarse como realidad cultural de raíces cristianas, tres noticias de hoy van en esta dirección. «A finales de siglo en Francia habrá 10.000 mezquitas» según Frédéric Saint Clair, en los años setenta eran 200, hoy 2.500. La mezquita de Estrasburgo más grande que Notre Dame en París. La Iglesia Anglicana quiere revisar todas sus iglesias y catedrales y eliminar las referencias vergonzosas y políticamente incorrectas a la esclavitud. Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, ha pedido este proceso siguiendo al movimiento Black Lives Matter. Y por último, pero no menos importante, entre las prioridades decididas y los documentos aprobados durante la reunión del G7, preparando la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de 11-13 de junio, está la de «trabajar en colaboración con socios de países en desarrollo, las instituciones multilaterales, sociedad, grupos liderados por niñas y líderes jóvenes, para eliminar los obstáculos a la educación y aumentar el acceso a la educación sexual integral, promoviendo la salud y los derechos sexuales y reproductivos», para entendernos, promover el aborto.

El rosario de hoy desde Nuestra Señora de Knock, en Irlanda. Entre las invocaciones a la Virgen, recordamos hoy «Stella Caeli extirpavit», compuesta en Coimbra en la plaga de 1317:Stella coeli extirpavit,quae lactavit Dominum,mortis pestem quam plantavitprimus parens hominum.Ipsa stella nunc dignetursidera compescere,quorum bella plebem caeduntdirae mortis ulcere.O piissima stella maris,a peste succurre nobis.Audi nos Domina,nam Filius tuus nihil negans te honorat.Salva nos Jesu,pro quibus Virgo mater te orat”.

Estrella del cielo,que amamantó al Señor,extirpa la peste de la muerte,que plantó el primer padre de los hombres.Que esa misma Estrellase digne ahora detener los cielos,que airados destruyen al pueblo,con heridas de cruel muerte.Oh piadosísima Estrella del mar,socórrenos de la peste.Escúchanos, oh Señora,pues tu Hijo no te niega nada que te honre.Sálvanos, oh Jesús,que por nosotros te ruega tu Madre Virgen.

«…llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios



CORREO DE ROMA.

*  El cisma arco iris: el Padre Whisky y sus 100 rebeldes.
*  La comunión del católico Biden.
*  El maestro Fiorito del Papa Francisco.
*  Cosas Chinas.



Por SPECOLA | 11 mayo, 2021

Ha pasado el día 10 y tenemos la impresión de que el doloroso teatrillo de las bendiciones alemanas se ha desinflado. Incluso los medios más favorables, que empezaron hablando de centenares, se han quedado en el centenar e imaginamos que ni eso. Los medios alemanes hablan de 110 lugares con bandera arcoíris al pie del altar, los rebeldes ya han anunciado que es solo el comienzo de una práctica que se convertirá en cotidiana, cuentan con el consenso mediático y se crecen ante la tímida reacción de la Conferencia Episcopal y del Vaticano. Un cisma es una cosa muy seria porque perpetúa en el tiempo una ruptura del cuerpo de Cristo. La unidad de la iglesia no es obra de nuestras manos, sino un don de Dios y, en consecuencia, nuestra responsabilidad, romperlo significa despreciar y rechazar ese regalo. Todo cisma es una ofensa a Dios, cualesquiera que sean las «buenas razones» que se pueda tener.

Hace decenios que vivimos un cripto cisma, cambiar de parroquia, en tantas ocasiones, es un cambio de religión y no nos resulta ninguna novedad. En Alemania hay un componente que no existe en otras latitudes: el inmenso, y bien pagado, funcionariado a sueldo de la iglesia; una iglesia tan rica en dinero como pobre en fieles. La diócesis de Múnich, con algo menos de un millón de católicos, cuenta con cerca de 1,500 laicos a sueldo trabajando en sus oficinas diocesanas. Los unos y los otros nos tememos que quieren fingir que no ha pasado nada, la ambigüedad y el disimulo se extenderán sin límites, tolerando que todos sigan llamándose católicos, pero creyendo y haciendo lo que sea. Hoy tenemos muchos artículos sobre el tema y ahorramos a nuestros lectores las buscadas fotos sobre el evento. Mucho nos tememos que estamos ante una ofensa para Dios, incluso más grave que el cisma.

Traemos un caso concreto como ejemplo. Alrededor de las 7 de la tarde, en el distrito Schwanthalerhöhe de Munich, el P. Wolfgang F. Rothe, sacerdote arcoíris preside en la iglesia de San Benito, convocan las Marías 2.0. En la iglesia están presentes dos policías para protegerse de un aguerrido feligrés que amenaza con estar presente para rezar el rosario. El sacerdote se autodenomina ‘Don Whisky’, y no ahorra críticas a Roma y acusa al Papa Francisco de «levantar repetidamente esperanzas que luego no se cumplen o incluso se aplastan brutalmente». Muy serio no es todo esto, y no deja en buen lugar a nadie, ni a los padres Whisky, ni a los amores bendecidos, ni a los obispos que los toleran, ni a Roma que sigue en silencio.


Por si los problemas con pocos el prefecto Ladaira escribe una carta al presidente de los obispos de Estados Unidos, para frenar el proyecto de documento sobre la «dignidad de recibir la comunión» por parte de políticos católicos a favor de leyes en temas como el aborto». Retorciendo el argumento, se detiene en la propia afirmación de Gómez de que el aborto es una cuestión moral «preeminente», y explica que «será era engañoso si esta declaración daba la impresión de que el aborto y la eutanasia por sí solos eran los únicos temas serios para la doctrina moral y social católica que requieren el más pleno cumplimiento por parte de los católicos «. A estos sí, a los alemanes menos, se les piden «todos los esfuerzos para dialogar con otras conferencias episcopales en la formulación de esta posición con el fin de aprender mutuamente y asegurar la unidad de la Iglesia universal». El cardenal «aconseja» a los obispos estadounidenses que «cada declaración de la conferencia episcopal relacionada con los líderes políticos católicos debe contextualizarse en el marco más amplio de la dignidad de recibir la Sagrada Comunión por parte de todos los fieles, y no por una sola categoría de políticos».

El Papa Francisco envía un video mensaje con motivo de la publicación de un libro de su maestro, el padre Fiorito, el título: «Busca y encuentra la voluntad de Dios. Una guía práctica para los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola» que es «una verdadera mina para entrar en el alma de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio». Insiste en el tema de la reforma: “En los Ejercicios la reforma no se encuentra en tensión solo con lo que antes estaba deformado. Reformar es adecuarse también a lo nuevo, es decir, a la vida, el estilo, los criterios y las elecciones del Señor. La reforma no tiene un carácter funcional, ni implica superación personal, sino que está orientada a la misión». «El fuego y la forma interior de los Ejercicios, como dice Fiorito, consisten en la acción interior de conocer -a través del discernimiento- la voluntad divina sobre los temas relevantes de nuestra vida espiritual».

Se acerca el 40 aniversario del atentado a San Juan Pablo II y hoy encontramos un interesante artículo sobre Pavol Maria Hnilica, uno de los obispos consagrados clandestinamente más influyentes en la vida de la Iglesia católica entre las décadas de 1950 y 1990. Su dedicación, carisma y espíritu de iniciativa lo convertirían en un formidable oponente del ateísmo ideológico, especialmente en su trabajo durante el Concilio Vaticano II. Considerado como importante consejero de Pablo VI y luego de Juan Pablo II.

Las cosas en Alemania son confusas , en Estados Unidos se intentan apaciguar las aguas y dejar tranquilo en sus ambigüedades al hermano Biden, pero todo esto parece menor si entramos en la confusión China. Mons. Guo Jincai es uno de los obispos chinos cuya excomunión el Papa Francisco ha cancelado, fue ordenado en 2010 sin mandato papal. Con la firma del Acuerdo secreto , el Papa Francisco le asignó la diócesis de Chengde, creada por el gobierno, pero no reconocida por la Santa Sede. El hecho se produce en la diócesis de Zhangjiakou, establecida en 1980 por el gobierno chino, pero actualmente no reconocida por el Vaticano, cuyo territorio pertenece a dos diócesis diferentes: Xuanhua, confiada a Mons. Agostino Cui Tai, obispo no oficial, actualmente secuestrado por la policía; y Xiwanzi, confiadoa a Mons. Joseph Ma Yanen. Pues Guo ha ordenado 3 nuevos sacerdotes sin contar con los dos obispos que, desde el punto de vista de la Santa Sede, son responsables de los fieles de Zhangjiakou, aunque ambos no sean reconocidos por Pekín. Por si fuera poco, los ordenados son conocidos por sus ‘desequilibrios y desórdenes morales’.

El rosario de hoy desde el santuario de la Virgen de los Pobres en Banneux, Bélgica. Motivos para rezar siempre tenemos y vemos que este mes de mayo el demonio está especialmente revoltoso.

«…si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito».

Buena lectura.



La sexualidad en el Antiguo Testamento: realidad terrena creada por Dios.

*. Lejos de devaluar la vida conyugal y sexual, los mandamientos divinos ayudan a su perfeccionamiento.

*. Dios interviene en la formación de la primera pareja humana y la distinción entre los dos sexos, también ha sido querida por Dios, como nos muestran las narraciones de la Creación en el Génesis.
Matrimonio de Sara y Tobías.


Pedro Trevijano Etcheverria.
Infocatólica.


En el Antiguo Testamento tenemos un claro ejemplo de cómo la Revelación va a ayudar al ser humano a civilizarse y a reconocer progresivamente la dignidad de ambos sexos.

Lejos de devaluar la vida conyugal y sexual, los mandamientos divinos ayudan a su perfeccionamiento. Dios interviene en la formación de la primera pareja humana y la distinción entre los dos sexos, también ha sido querida por Dios, como nos muestran las narraciones de la Creación en el Génesis. El Decálogo contiene dos mandamientos, el sexto y el noveno, que nos orientan en el ámbito de la sexualidad y del matrimonio. Tanto en el Éxodo como en el Deuteronomio, el texto es el mismo para los dos mandamientos: «no cometerás adulterio» (Ex 20,14; Dt 5,18) y «no codiciarás la mujer de tu prójimo» (Ex 20,17; Dt 5,21). Pero en el noveno mandamiento hay una diferencia importante: en el Éxodo la prohibición está encuadrada en la prohibición de codiciar los bienes ajenos, mientras en el Deuteronomio constituye una prohibición específica. La razón de la diversa ubicación está en que mientras en la época primitiva de Israel la mujer se contaba entre las posesiones del varón, en el Deuteronomio la ubicación autónoma manifiesta el cambio que se va produciendo en la concepción sobre la mujer y lo que ésta significa. Ya antes de los profetas, se inicia un cierto ideal de sexualidad, al mismo tiempo que se esboza una reflexión sobre los dramas de la pareja.

Con los profetas, la comparación de la Alianza entre Yahvé y el pueblo con un matrimonio introduce en la teología matrimonial una nota de gran importancia. Finalmente, en el judaísmo postexílico, el ideal del matrimonio camina claramente en dirección al NT, tanto en el plano del pensamiento como de las costumbres.

En el aspecto religioso, el AT representa en realidad una cierta desacralización de la sexualidad. Ésta era considerada en Oriente como un elemento misterioso perteneciente a la esfera divina. Los adoradores de los dioses trataban de asegurar la fecundidad de sus campos y mujeres por medio de cultos idolátricos entre los que no estaba ausente la prostitución sagrada (Núm 25,3-8; Jer 2,20; 3,1-2; Oseas a menudo). Yahvé se sitúa más allá de la sexualidad y ésta es un don de Dios, por lo que Israel disocia el matrimonio de los ritos paganos de la fecundidad, pues ésta es algo que hay que esperar sólo de la misericordia de Yahvé, que no cede ni a la fuerza, ni a los ritos mágicos, e incluso puede dar hijos a parejas estériles (Gén 21,2; Sal 113, 9). Es Yahvé y nadie más quien bendice el matrimonio que forma parte del plan de la creación, siendo el matrimonio una realidad terrena creada por el Dios libre y soberano (Gén 2,22) y por ello el matrimonio judío es un acontecimiento familiar que no conoce un rito religioso oficial.

El hijo es fruto de la «sola carne» o comunión de amor del matrimonio que es un don de Dios, por lo que pertenece necesariamente a Yahvé y ha de ser educado en su fe. En cada nacimiento se expresa un acto de la creación divina (Is 43,7; Jer 1,5; Job 31,15), un don de Dios (Sal 127,3) y la circuncisión renueva en cada recién nacido varón la alianza entre Dios y su pueblo (Gén 17,10-11).

En cuanto al Cantar de los cantares, antigua composición israelita del tiempo de los reyes, supone una ruptura total con la divinización de la sexualidad, llegando a no citar explícitamente a Yahvé para no asociarlo con los mitos sexuales, puesto que como hemos dicho había que hacer una desacralización de la sexualidad. «Según la interpretación hoy predominante, las poesías contenidas en este libro son originariamente cantos de amor, escritos quizás para una fiesta nupcial israelita, en la que se debía exaltar el amor conyugal, que llega a ser así verdaderamente descubrimiento del otro, superando el carácter egoísta que predominaba claramente en la fase anterior» (Benedicto XVI, Encíclica «Deus Caritas est» nº 6). El amor humano es presentado como un valor de los más nobles, de uno solo con una sola (6,9), con iguales expresiones de afecto (1,15-16), afán de permanencia (8,6-7), espiritual, afectivo y corpóreo al mismo tiempo (4,1-2; 5,10-16). El hecho que el judaísmo haya podido integrar en sus libros sagrados revelados una expresión erótica tan libre, demuestra que la rudeza de las costumbres no fue capaz de apagar el impulso del amor.

En sentido negativo el Cantar es una protesta contra el culto de Baal y la sexualidad religiosa, mientras en sentido positivo expresa el amor de forma poética y gozosa, nada puritana, aunque tampoco licenciosa, manifestando ambos amantes su satisfacción ante la belleza del otro y siendo una afirmación de la bondad terrena de las relaciones entre hombre y mujer.

Pero también se ha de interpretar al Cantar religiosamente. Con palabras de un amor profundamente humano, que celebra la belleza de los cuerpos y la felicidad de la búsqueda recíproca, se expresa, igualmente, el amor divino por su pueblo. Mientras, por una parte, hay que comprenderlo a partir del simbolismo conyugal empleado por los profetas para evocar la Alianza entre Dios y el pueblo, místicos como Santa Teresa ven también en él la historia del alma en su camino hacia Dios.

Pedro Trevijano.


¿Por qué? Un sacerdote se “casa” con su novia de toda la vida en su lecho de muerte.



El padre J.-F. C., párroco de Ginebra (Suiza), murió el 25 de abril de un linfoma, muy poco antes de cumplir 63 años.

Casi dos semanas después, una pintora de 52 años y ex monja declaró en el sitio web 24heures.ch que C. había contraído matrimonio civil con ella poco antes de entrar en coma inducido ante su agonía.

El padre J.-F. C., párroco de Ginebra (Suiza), murió el 25 de abril de un linfoma, muy poco antes de cumplir 63 años.

Casi dos semanas después, una pintora de 52 años y ex monja declaró en el sitio web 24heures.ch que C. había contraído matrimonio civil con ella poco antes de entrar en coma inducido ante su agonía.

Ambos se conocieron cuando C. era diácono y ella religiosa. Mantuvieron una amistad durante 30 años, marcada por una “pasión platónica” y “una voluntad aplacada de castidad”, como dice 24heures.ch.

El sacerdote estaba a cargo de una gran unidad pastoral en Ginebra, que incluye cuatro parroquias. Durante el servicio fúnebre, el obispo de Ginebra/Friburgo/Lausana, monseñor Charles Morerod, quien conocía las circunstancias, mencionó en su homilía al sacerdote “amigo fiel y de corazón durante treinta años”.

Según el sitio web Cath.ch de los obispos suizos, la decisión de “casarse” respondía a una necesidad de “coherencia” y “reconocimiento”. Si esto fuera cierto, deberían haberlo hecho treinta años antes. Es más probable que el sacerdote nombrara heredera a la ex religiosa, en cuyo caso el matrimonio civil la eximió del impuesto a las sucesiones, que puede llegar al 26% en el cantón de Ginebra.

El sacerdote estaba a cargo de una gran unidad pastoral en Ginebra, que incluye cuatro parroquias. Durante el servicio fúnebre, el obispo de Ginebra/Friburgo/Lausana, monseñor Charles Morerod, quien conocía las circunstancias, mencionó en su homilía al sacerdote “amigo fiel y de corazón durante treinta años”.

Según el sitio web Cath.ch de los obispos suizos, la decisión de “casarse” respondía a una necesidad de “coherencia” y “reconocimiento”. Si esto fuera cierto, deberían haberlo hecho treinta años antes. Es más probable que el sacerdote nombrara heredera a la ex religiosa, en cuyo caso el matrimonio civil la eximió del impuesto a las sucesiones, que puede llegar al 26% en el cantón de Ginebra.

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-ND#newsPxncoqblde




Marx: convertir a los protestantes no es la meta de los papas.

mayo 11, 2021.
en.news.



Un "ecumenismo de retorno" [de los protestantes a la Iglesia] es para el cardenal muniqués Reinhard Marx "completamente imposible" y "no era ni un objetivo del movimiento ecuménico ni de los papas".

Marx tiene razón, al menos para Alemania, donde los "católicos" son más protestantes que los protestantes.

El prelado dijo a Publik-Forum.de (30 de abril) que prevé con los protestantes una llamada "unidad visible en la diversidad reconciliada", una contradicción en los términos y otra prueba de que los modernistas no pueden pensar con lógica.

Marx "no suspendería" a un sacerdote que diera la comunión a los protestantes [pero sí a un sacerdote que se negara a hacerlo].

En 2003, el entonces obispo de Tréveris, Marx, suspendió al teólogo heterodoxo Gotthold Hasenhüttl por dar la comunión a los protestantes. "Como joven obispo que era entonces, quise ceñirme a las reglas [= la verdad]", se excusa ahora diciendo que en el ecumenismo "las cosas" se han relajado y "han cambiado" - mientras que, en realidad, Marx se ha adaptado, sobre todo para salvar el pellejo y ser querido por los periodistas oligarcas.

Ahora, el principio de Marx es que todo vale: los católicos pueden asistir a la `Cena del Señor´ protestante y los luteranos a la Comunión de la Misa. Él llama a esto una "decisión de conciencia" -(o más bien su ausencia). Obviamente, también se pronunció a favor de los sacerdotes casados, de la bendición de los pecados y de las ordenaciones femeninas inválidas.

Luego criticó hipócritamente que, en los congresos del Vaticano, los ponentes son elegidos en la medida en que están "en línea" con el Régimen de Francisco. "Debe haber un pensamiento libre -en el marco de lo que es católico-", protestó como si éste fuera el caso de su propia archidiócesis.



Cardenal alemán: el ecumenismo de retorno al catolicismo 'es completamente imposible'
"Si alguien va a la Eucaristía o la Cena del Señor de la otra denominación después de una decisión de conciencia, tendré que aceptar eso".

Cardenal Reinhard Marx.
Franco Origlia / Getty Images.

Por Jeanne Smits, corresponsal de París.
10 de mayo de 2021.
LifeSiteNews-

En una entrevista reciente con la revista alemana de extrema izquierda Publik-Forum, el cardenal Reinhard Marx de Munich reveló más de su agenda revolucionaria para la Iglesia, mostrando apertura a la intercomunión con denominaciones no católicas, promoviendo la “sinodalidad , “Seguir adelante” y un “proceso de aprendizaje” dentro de la Iglesia. También demostró su molestia con el reciente responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe recordando que la Iglesia no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.

Elegir abrirse sobre estas opiniones a Publik-Forum puede verse como una declaración en sí misma. Un spin-off del antiguo semanario católico creado a raíz del Vaticano II, Publik , el medio fue relanzado en los últimos años por medio de un foro de lectores y ahora es, bajo su nuevo nombre, un medio de comunicación autodenominado “ecuménico” con una audiencia que es 60 por ciento católica. Promueve activamente la teología modernista y se ha sumado a la iniciativa de recolectar firmas para la bendición del “matrimonio” entre personas del mismo sexo en su sitio web.

El propio cardenal Marx, ex presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, es muy cercano al Papa Francisco y miembro del pequeño consejo especial de cardenales de este último para la reforma de la Curia. Marx ha sido cada vez más abierto sobre sus opciones progresistas a lo largo de los años, pero esto no ha llevado a una reevaluación de su papel influyente en la cúspide de la Iglesia.

De hecho, en su entrevista con los periodistas Alexander Schwabe y Michael Schrom, respondiendo a la observación: “Ustedes pertenecen al círculo más cercano de asesores del Papa”, Reinhard Marx dijo: “En Roma hablo de la misma manera que les hablo aquí. "

La entrevista comenzó con una pregunta sobre un “ecumenismo de retorno [a la Iglesia Católica]” y la negativa de Roma a permitir que los cónyuges de diferentes denominaciones reciban la comunión juntos.

Según el cardenal Marx, “Un ecumenismo de retorno es completamente imposible y no era un objetivo del movimiento ecuménico ni de los papas. Lo que está claro es que queremos caminar por un camino común. Lo que significa un consenso diferenciado permanece abierto. No tenemos un modelo claro de unidad por el que luchar. El mero reconocimiento mutuo no es suficiente. Junto con Heinrich Bedford-Strohm, presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania, lo expreso así: Necesitamos unidad visible en la diversidad reconciliada ”.

Reconociendo que la Eucaristía tiene diferentes significados para los luteranos, los reformados y los católicos, afirmó que “las diferencias pueden y deben permanecer”. Al mismo tiempo, rechazó las “políticas de identidad” tanto en la Iglesia como en la sociedad. Añadió que probablemente no suspendería simplemente a un teólogo que invitó a protestantes a una eucaristía católica como lo había hecho en 2006, en la aplicación adecuada del derecho canónico.

“Como el joven obispo que era en ese momento, quería ceñirme estrictamente a las reglas. En el ecumenismo, además, muchas cosas se han relajado y cambiado. Si alguien va a la Eucaristía o la Cena del Señor de la otra denominación después de una decisión de conciencia, tendré que aceptar eso. Mi anhelo en algún momento sería una 'reciprocidad', que pudiéramos comunicarnos recíprocamente en los servicios ”, explicó el cardenal Marx.

Esto me recuerda la respuesta del Papa Francisco en 2015 a una mujer luterana que quería comulgar con su esposo católico: “Habla con el Señor y luego sigue adelante. No me atrevo a decir nada más ”. Marx está dando un paso más en esto.

El cardenal Marx también amplió el "Camino sinodal", que lanzó y promovió como presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, como una respuesta a la crisis de abuso sexual, pero de hecho con un alcance mucho mayor. “Las cosas no pueden seguir simplemente como antes”, dijo, dejando claro que “la decisión finalmente se tomó a favor de la Ruta sinodal, juntos, y de manera vinculante junto con el Comité Central de Católicos Alemanes. Ese fue un paso que pensé que nos ayudaría a avanzar ".

El Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK) tiene una larga historia de disensión de las enseñanzas de la Iglesia, culpando a la condena de los actos homosexuales por la crisis de abuso sexual y haciendo campaña por la bendición litúrgica de las parejas del mismo sexo. Varios miembros de la ZdK fundaron una agencia de asesoramiento que proporcionaba a las mujeres un certificado que les permitiría obtener abortos.

Publik-Forum insistió en el tema, señalando que Roma "obviamente tiene puntos de vista diferentes" sobre la "Ruta sinodal" en Alemania.

“Desde el principio he estado trabajando para disipar los miedos en Roma. Hubo y hay fuertes reservas. La pregunta es: ¿Estás entrando en una iglesia nacional? ¿Están los obispos todavía en condiciones de dirigir el proceso? Solo puedo decir: espero mucho que no sean solo los obispos, sino sobre todo el Espíritu Santo ”.

Para Publik-Forum, esto no fue suficiente: ¿Es la Vía sinodal "sólo un sedante para los católicos comprometidos", preguntó la revista.

“Queremos posicionar a la Iglesia para el futuro. Las expectativas de que ordenaremos mujeres sacerdotes de inmediato no son realistas. Pero tampoco es realista esperar que las estructuras de poder tradicionales no cambien en absoluto. Se trata de diferenciarnos bien y avanzar juntos. El Camino sinodal es un camino intermedio, porque en un sínodo las posiciones extremas nunca prevalecen ”, respondió el cardenal Marx.

La idea es claramente "avanzar", pero no demasiado rápido, para evitar la confrontación, pero con un objetivo en mente.

El cardenal Marx continuó criticando el reciente recordatorio de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) de la doctrina de la Iglesia con respecto a la pecaminosidad de los actos homosexuales.

Afirmó: “La forma de comunicación tiene que ser fundamentalmente diferente. Es muy irritante. Se le informa poco antes de que se publicará una carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe que prohíbe la bendición de parejas homosexuales. No es así como debería hacerse. Los obispos no somos simplemente el brazo extendido de la Congregación para la Doctrina de la Fe, también debemos ser escuchados. Pero lo tenemos claro: el garante de la unidad es el Papa. Y la Iglesia universal es más que una autoridad romana ".

Esto puede sugerir que bajo las apariencias de someterse al Papa, Marx estaba transmitiendo que el veto de la CDF sobre la bendición de parejas del mismo sexo es solo un mandato de una "autoridad romana", y bien puede cambiar, y al mismo tiempo puede ser desafiado por los obispos locales.

Esta infiltración de la democracia en la Iglesia es sostenida por Marx en Roma, dijo a Publik-Forum. Sobre la idea del Papa de una "Iglesia sinodal", Marx dijo:

“Él ... toma una línea que puedo apoyar ... Pero aún necesitamos entender qué significa realmente la Iglesia sinodal. Yo también le dije eso. Se necesitan marcos institucionales y certezas para lograr buenos resultados. No basta con actuar con emociones o supuestas certezas, que luego se lanzan apodícticamente a la otra persona. Eso no es sinodalidad. La justicia propia de derecha e izquierda, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, también pone en peligro una cultura democrática. Y también la Iglesia. Está claro que es un proceso laborioso de argumentar. Pero no perseguimos a un zeitgeist cuando hablamos más abiertamente sobre el poder o la sexualidad en la Iglesia ”.

El cardenal Marx sugirió entonces que los teólogos y oradores en los congresos sean elegidos en Roma en la medida en que estén "alineados". "Debe haber libre pensamiento, dentro del marco de lo que es católico", dijo.

Sobre el celibato sacerdotal, aceptó que se hablara de él.

“Tenemos que preguntarnos: ¿Se puede vivir esta forma de vida, que es precaria, de tal manera que enriquezca a las personas y sea testimonio del reino de Dios? Y en cuanto a la formación sacerdotal y la imagen del sacerdote, debemos preguntarnos si estamos atrayendo a hombres que se han ocupado de esto adecuadamente. Pero si, por ejemplo, se dice que todo célibe es un potencial abusador, no lo acepto. Sí existe el celibato que se vive de manera convincente ”, dijo el cardenal Marx.

Concluyó, todavía sobre el tema del abuso sexual dentro de la Iglesia:

“Muchos han perdido la fe y / o la confianza en la Iglesia como resultado. Eso es demoledor. No puedes reparar eso. El espacio de la Iglesia no fue siempre y para todos solo el espacio de experiencia con el mensaje liberador de Jesús. Sin embargo, creo que vale la pena seguir trabajando para el Proyecto Jesús. Es más grande que la Iglesia, pero tampoco puedo imaginar un futuro del cristianismo sin la Iglesia. Y para ser justos, hay que decir que hoy todo el tema se aborda de manera diferente. Este proceso de aprendizaje no es solo en la Iglesia, sino en toda la sociedad ”.