sábado, 10 de agosto de 2019

López: Incoherente; Sabotea gasoductos; Narco - terrorismo sin freno; Se suicidó el pederasta de la élite socialdemócrata mundial.

SUICIDA:
LÓPEZ
FULMINA
LA
ECONOMÍA
MEXICANA.

* curiosamente, beneficia a empresa que retrasó....por 3 años, obra de Peña Nieto.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Consorcio que retrasó construcción del Tren México-Toluca, ahora se encargará del Tren Maya.

El mismo que retrasó al menos por 3 años las obras de Tren Interurbano, ganó la licitación para la Ingeniería Básica del Tren Maya.

Por La Otra Opinión.
-agosto 9, 4:54 pm.




La razón del porqué el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió seguir con la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y no la canceló como lo hizo con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a pesar de ser una obra de la administración pasada, ya salió a la luz.

Este viernes, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo(Fonatur) dio a conocer que el consorcio Senermex, ganó la licitación nacional para realizar los estudios de ingenieríabásico uno de los mayores proyectos de la 4T: el Tren Maya. Siendo casualmente el mismo grupo que estuvo a cargo de la ingeniería del Tren México-Toluca.

El consorcio conformado por Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferrotools, Geotecnia y Supervisión Técnica, y Key Capital, es el mismo que retrasó al menos por tres años las obras de Tren Interurbano, una de las apuestas impulsadas en el gobierno de Enrique Peña Nieto,

el texto completo, abajo.


MOODY’S: FALTA DE COHERENCIA DE AMLO AFECTA CONFIANZA DE INVERSIONISTAS.

La calificadora advirtió que la falta de coherencia en las políticas del gobierno obradorista afecta de manera negativa la percepción sobre la economía de México.

Indigo Staff.
Ago 8, 2019.

Para la agencia calificadora Moody’s, la “falta de coherencia” en las políticas implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afectará negativamente la economía de México.

el texto completo, abajo.


Gasoductos rigurosamente saboteados.

HÉCTOR AGUILAR CAMÍN


El gobierno mexicano está en camino de infligirse, y de infligirle al país, un daño económico y político comparable a su clausura del nuevo aeropuerto, un daño que podría ser definitivo en la destrucción de la poca confianza que el gobierno tiene ya, por desgracia, en los mercados y entre los inversionistas.

Me refiero a los litigios de la Comisión Federal de Electricidad, de cara a sus contratos firmados con distintas empresas para la construcción de siete gasoductos, prácticamente terminados, que podrían duplicar la oferta de gas del país.

Uno de esos ductos está completamente terminado y falta solo la aceptación de entrega de parte de la CFE. Es el gasoducto submarino de Tuxpan que liberaría gas suficiente para abastecer de energía eléctrica a la península de Yucatán, hoy a punto del colapso. Los otros seis tienen distintos problemas de terminación, pero están en sus últimos tramos.

(...)

El gobierno parece estar planteando estos litigios en la misma lógica de establecer el mandato de la política sobre la economía, en cuya lógica clausuró el aeropuerto de Texcoco.

(...)

Hundieron en el aeropuerto de Texcoco una inversión que llevaba 30 por ciento de ejercida. Aquí destruirían contratos de gasoductos que llevan un promedio de 90 por ciento de realización. Pero también destruirían el no muy alto porcentaje de credibilidad económica internacional que les queda.

La verdad, parece demasiada destrucción a cambio de no sabemos qué beneficio.

el texto completo, abajo.






* * * * * *

NARCO - TERRORISMO
SIN
FRENO
EN
MÉXICO.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Confirma AMLO que no perseguirá al narcotráfico.

AMLO asegura que no cometerá el error de sus antecesores y a acabará con el narcortráfico basándose en la prevención.

Por La Otra Opinión.
-agosto 9, 4:39 pm.



Durante su conferencia de prensa matinal de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que no seguirá con la tónica de declarar la guerra la guerra al narcotráfico, tal y como hicieron sus antecesores.
el texto completo, abajo.

Localizan 19 cuerpos colgados y desmembrados en Uruapan.


El fiscal General del estado, Adrián López Solís, informó que entre las víctimas había tres mujeres.


NOTICIEROS TELEVISA.
MICHOACÁN, MÉXICO.
8 DE AGOSTO DE 2019 11:43 AM CST.

(Foto: @trejomiranda_).


Esta mañana fueron localizados 19 cuerpos colgados y desmembrados en calles del municipio de Uruapan, informaron fuentes del gobierno de Michoacán.

Señalaron que los cadáveres fueron hallados en el Bulevar Industrial y el Libramiento Oriente, y atribuyeron el hecho a una pugna entre células delincuenciales que se disputan el territorio.

el texto completo, abajo.


DIARIO DE UN MENTIROSO.





* * * * * *

¡ ENDEMONIADOS
ATAQUES
CONTRA
LOS
SANTOS INOCENTES !.
🔻🔻🔻


Pareja abusa sexualmente y mata bebé el día se su cumpleaños.


Las autoridades solicitaron la pena de muerte para la pareja, por el asesinato del bebé.

PLUMAS ATÓMICAS.
FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA.
9 DE AGOSTO DE 2019 10:39 AM CST.

El bebé fue asesinado cuando cumplió un año de edad. (Getty Images, archivo)


Al cumplir un año de edad, un bebé murió por haber sido golpeado y abusado sexualmente por su madre y su pareja.

El bebé, de nombre Hoss Wayne Benham, tenía 89 lesiones en todo su cuerpo, así como en sus genitales y ano, lo que indica que el menor fue abusado sexualmente, según reveló la autopsia.

(...)
El bebé, Hoss Wayne Benham. (The Cullman Times, archivo)

Las autoridades informaron que la pareja dio positivo al consumo de varias drogas, el día que murió el bebé.

(...)
Crystal Ballenger y Jeffrey Hugh Brown. (The Cullman Times, archivo).

el texto completo, abajo.


Mata a sus dos bebés recién nacidos.

La mujer había comentado que si tenía a su bebé lo iba a regalar o a matar, pero el embarazo era gemelar.

NOTICIEROS TELEVISA


Policía de Colombia detuvieron a la mujer, por haber matado a sus hijos. (El Tiempo)


Una mujer, de 27 años de edad, mató a sus dos bebés recién nacidos y escondió los cuerpos en su habitación.

el texto completo, abajo.






¡ BUEN DÍA !

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




MÉXICO,
SIN
EQUILIBRIOS
:
LA
"OPOSICIÓN"
PARTIDISTA
,
DOMESTICADA.


🔻🔻🔻

La oposición se ha portado bien: Andrés Manuel López Obrador.

Los adversarios han sido respetuosos y no han intentado destruir al actual gobierno, afirma el Presidente.

10/08/2019 05:21  ARTURO PÁRAMO/ ENVIADO.

DURANGO, Dgo.
La oposición ha sido respetuosa y no intenta destruir al actual gobierno, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

el texto completo, abajo.





el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

SÁBADO  10    DE  AGOSTO  DE 2019. 

MÉXICO
Y
EL
VATICANO
HAN
CAÍDO
EN
MANOS
DE
LOS
JACOBINOS
("progresistas")
POR
LA
MISMA RAZÓN:
LA
"PRUDENCIA",
*  EL SILENCIO,
*  LA COBARDÍA...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

" ¡ Dios, que buen vasallo, si tuviese buen señor...!".
Cae el Instituto Juan Pablo IIPero…¿dignamente?.


Por Roberto de Mattei.
10/08/2019.


En la trascendental batalla que se libra al interior de la Iglesia Católica ha caído un baluarte: el Instituto Juan Pablo II. 


El artículo de significativo título I vandali saccheggiano Roma…di nuovo (los vándalos saquean Roma otra vez) publicado por George Weigel, ayuda a situar el hecho en su debido contexto. Según Weigel, después del Concilio Vaticano II estalló una guerra de sucesión entre «dos sectores de teólogos reformistas que hasta entonces habían estado aliados». Unos y otros tenían respectivamente como órgano de difusión dos revistas: Conciliume y Communio. La primera ultraprogresista, y moderada la segunda. Lo que estaba en disputa era «el dominio sobre el profesorado en las principales facultades de teología del mundo».

La elección de Juan Pablo II, que nombró a Joseph Ratzinger prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, supuso la preponderancia de los moderados sobre los extremistas. A partir de 1978, estos últimos «se vieron impedidos de jugar en primera división en la política eclesiástica, aunque continuaran manteniendo un férreo dominio sobre la mayor parte de los cargos de los seminarios y en numerosas publicaciones teológicas». Según explica el escritor norteamericano, no depuró los seminarios de profesores progres, sino que incluso fomentó la fundación de nuevas instituciones como el Ateneo de la Santa Cruz, del Opus Dei (y, añadimos nosotros, el Regina Apostolorum de los Legionarios de Cristo). Es más, el papa Wojtyla «confiaba tranquilo en que la moneda auténtica –la teología buena– terminaría con la falsa moneda ética». El Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia fue el «instrumento clave» de dicha operación cultural, sobre todo para fomentar la aceptación de la encíclica Veritatis Splendor de Juan Pablo II. Los progresistas, a quienes Weigel califica de testarudos y despiadados, esperaron el momento oportuno para hacer ajuste de cuentas. La oportunidad les llegó hace pocas semanas, cuando el nuevo Instituto Juan Pablo II, cuyo gran canciller es el arzobispo Vincenzo Paglia, efectuó una depuración «al más puro estilo estalinista» del legado católico y pastoral de Juan Pablo II. El caso más resonante fue la supresión, tras 38 años de existencia, de la cátedra de moral fundamental, que estaba a cargo de monseñor Livio Melina. La conclusión, que está igualmente expresada en el título del artículo de Weigel, es que «desde el pasado 23 de julio se lleva a cabo en Roma un crudo acto vandálico: lo que originalmente se conocía como el Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia ha sido perentoria y sistemáticamente despojado de sus más ilustres profesores, y sus cursos fundamentales de teología moral han sido eliminados».

En la reconstrucción que hace el amigo George Weigel hay, no obstante, un vacío que vamos a intentar llenar. Ante todo, es preciso recordar que a los veintisiete años de pontificado de Juan Pablo II se sucedieron ocho de gobierno de la Iglesia por parte de Benedicto XVI. En total, fueron treinta y cinco años de predominio del sector moderado en la Iglesia. ¿Cómo es posible que a pesar de un periodo tan prolongado de predominio reformistalos jacobinos hayan terminado por tomar el poder, y ejerzan hoy una presión despiadada contra sus adversarios? Surgen sospechas de que la razón estribe en la debilidad intrínseca del frente moderado. Debilidad doctrinal, porque se sustentaba en su (...)

Hoy en día la batalla exige hombres que luchen con claridad a favor o en contra de la Tradición de la Iglesia. Y si se da el caso de que un pontífice adopte una postura contraria a la Tradicióndebemos distanciarnos respetuosamente de él permaneciendo firmes dentro de la Iglesia de la cual él y no nosotros parece que quisiera separarse. Un valiente teólogo como monseñor Melina dispone de todos los medios intelectuales para entender que se pueden resistir los errores doctrinales y pastorales de un papa sin faltar al amor y a la devoción que debemos profesar a la cátedra de San PedroHa pasado la hora del minimalismo, y ha llegado el momento en que la verdad y el error deben mirarse cara a cara y no hacer concesiones. Ésa es la única posibilidad que tiene la verdad de triunfar. Necesitamos hombres que combatan y que si es necesario caiganPero honrosa y dignamente.

(...)el texto completo, abajo.


Pell rompe su silencio desde la cárcel:

“Amazónica o no amazónica, en todos los países, la Iglesia no puede permitir que ninguna confusión, y mucho menos cualquier enseñanza contraria, dañe la Tradición Apostólica”, escribió el Purpurado en una carta manuscrita de dos páginas.





Por INFOVATICANA.
10 agosto, 2019.

El Arzobispo Emérito de Sydney (Australia), Cardenal George Pell, escribió una carta en la que agradeció a los simpatizantes por sus oraciones y expresó su preocupación por los preparativos del próximo Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica.

el texto completo, abajo.


Dime con quien andas… Otro amigo del Papa en entredicho.

Por La Cigüeña De La Torre.
10 agosto, 2019.



Todo el mundo puede tener algún amigo impresentable. O hasta dos. La amistad no procede de su impresentabilidad sino de otros motivos. Lo grave es cuando los motivos de la amistad parecen ser la impresentabilidad por la multiplicación de la misma. Zanchetta no es un caso sino uno más de tantos. El agrado por el mal olor de los perros es una nimiedad ante el de Francisco. No voy a decir que hoce en él pero se le asemeja.


Vuelven a retirar el pasaporte a Zanchetta en Argentina, a su vuelta de Roma.



Por Carlos Esteban.
10 agosto, 2019.

Tras pasar 49 días en el Vaticano -pese a haber sido suspendido de su empleo allí-, el obispo emérito de Orán está de vuelta en Argentina para responder ante lo tribunales de delitos de abuso. La fiscal del caso María Soledad Filtrín Cuezzo, ha solicitado que se le impongan las mismas restricciones que se le levantaron para poder ir a Roma “por motivos de trabajo”.

El tribunal, en contra de la opinión de la fiscal, permitió a Zanchetta alegar ‘motivos de trabajo’ para zafarse de las restricciones que se le impusieron inicialmente, entre ellas la de no salir del país. Ahora, de vuelta en Argentina, estas restricciones vuelven a estar en vigor. Ayer día 8 se cumplía la fecha fijada por el tribunal para su regreso.

el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  Las lágrimas de San Lorenzo y la entrevista al Papa Francisco.
*  El pasaporte de Zanchetta.
*  Memorias de Caffarra.
*  El muro de Asis.



Por SPECOLA.

10 agosto, 2019.


Estamos a 10 de agosto en el tiempo mágico de las lágrimas de San Lorenzo. Son noches de mirar al cielo desde una recalentada Roma. El verano tendría que ser un tiempo tranquilo en que nos pudiéramos permitir un merecido descanso esperando el ‘comienzo de curso’, la vuelta a las actividades rutinarias. No es así y tenemos la impresión de que al Papa Francisco le gusta la política y le apasiona estar en el centro de la noticia en todos los medios. La larga entrevista, otra, y van, concedida al diario ‘La república’ es objeto de muchos comentarios. Con la idea de dar una visión al mundo hispano de su contenido seguimos el blog de Marco Tosatti que es, sin duda, una autoridad en la materia.

Salvini es el ministro del interior italiano y cabeza del partido más votadoLa entrevista al Papa Francisco parece una escusa para desacreditarlo sin citarlo. Es visto con un insolente y peligroso soberanista, populista y quizás un poco nazi… ante la posibilidad muy probable de que caiga el gobierno y tengamos nuevas elecciones. Todo apunta a sostener el PD, el partido democrático, equivalente en Italia al socialista.

El Papa Francisco no habla nunca de Dios, nuncapero habla de todo con tono de experto. La entrevista recuerda al Fausto de Goethe, iluminado e inspirado por el espíritu de la Tierra y borracho de utopias gnósticas. Se respira una tendencia a alquimias ecuménicas para rehacer Europa y recordar que fueron los ‘Rosacruz’ los primeros en proponer la vuelta del hombre a su estado original, algo que se parece mucho al sínodo amazónicoEl mismo León XIII en su encíclica ‘Humanum Genus’ ya denunciaba este intento de volver a formas culturales primitivas y paganas con relación al creado.


el texto completo, abajo.



* el tema.

* el tema de temas..

* lo candente.
SE
SUICIDÓ
EL
MAGNATE
JUDÍO
QUE
OPERABA
RED PEDERASTA
DE
LAS
ÉLITES DE PODER
DE
E.U.
Y
EUROPA.



LIGADO,
COMO EN SU MOMENTO
LO EXPUSE AQUÍ, 
AMPLIA Y DETALLADAMENTE,
A LOS CLINTON,
AL "PARTIDO DEMÓCRATA" DE E.U.
Y
A LOS GRUPOS LIGADOS
AL LLAMADO
"GOBIERNO MUNDIAL".

Se suicida el financista Jeffrey Epstein, acusado de haber abusado de niñas.
El financiero neoyorquino estaba internado en la misma prisión de alta seguridad en la que estuvo recluido durante más de dos años el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.

EFE.
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.
10 DE AGOSTO DE 2019 9:13 AM CSTE.


Fotografía del financista Jeffrey Epstein. (AP).


El millonario Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de haber abusado de niñas, tan jóvenes como de 14 catorce años, fue hallado muerto este sábado en su celda, en unacárcel federal en Nueva York.

El financiero, detenido sin derecho a fianza desde que fue arrestado a principios de julio, fue hallado colgado en su celda a eso de las 7:30 de la mañana, hora local, señala el New York Times.

Con información de EFE.


Jeffrey Epstein encontrado muerto en su celda.

10 de agosto de 2019 (LifeSiteNews) - El multimillonario Jeffrey Epstein, el financiero bien conectado que enfrentaba cargos de tráfico sexual, fue encontrado muerto en su celda el sábado por la mañana. Según los informes, Epstein fue encontrado colgado. Fue llevado de urgencia al hospital alrededor de las 6:30 a.m., hora del este, donde fue declarado muerto.
La muerte de Epstein se produce menos de tres semanas después de que, según los informes, se descubrió que no respondía en su celda con heridas en el cuello. Después de esto, Epstein fue puesto bajo vigilancia de suicidio.
Epstein, un amigo cercano de muchos de los ricos y famosos, incluidos los Clinton, fue acusado oficialmente el mes pasado de un cargo de tráfico sexual de menores y un cargo de conspiración para participar en el tráfico sexual de menores por el fiscal federal Geoffrey Berman del Sur Distrito de Nueva York. 
"Epstein creó una vasta red de víctimas menores de edad para que las explotara sexualmente, a menudo a diario", dijo Berman en una conferencia de prensa al anunciar los cargos. Se alega que los delitos tuvieron lugar desde 2002 hasta al menos 2005. Si es declarado culpable, Epstein enfrentará hasta 45 años de prisión. 
(...)
Además de donar más de $ 140,000 a candidatos demócratas desde la década de 1990 y tener estrechas conexiones con celebridades y políticos poderosos de todo el mundo, Epstein posee varias propiedades de lujo, incluida una mansión de Manhattan de 21,000 pies cuadrados y una "Isla del pecado" privada. En el Caribe. En esa isla, las prostitutas, las niñas menores de edad y las "esclavas sexuales" supuestamente representan las fantasías sexuales de los ricos y famosos. Nadie está seguro de cómo Epstein adquirió su gran fortuna.
Varias personas de alto perfil, incluido el fallecido físico Stephen Hawking, el actor Dustin Hoffman, el ex primer ministro británico Tony Blair y el propio Clinton, por nombrar algunos, han visitado la isla o han volado en el avión "Lolita Express" de Epstein, donde Se cree que se celebran fiestas sexuales depravadas. Trump supuestamente viajó en el avión al menos una vez.
Según un informe de Fox News de 2016, los documentos judiciales muestran que Clinton voló en el avión de Epstein al menos 26 veces entre 2002 y 2003, a veces abandonando el servicio secreto. Clinton emitió una declaración después de que Epstein fue acusado, negando cualquier conocimiento de los "terribles crímenes" de Epstein, alegando que solo realizó "un total de cuatro viajes en el avión de Jeffrey Epstein" desde 2002 hasta 2003.
(...)
El comentarista de Fox News, Alan Dershowitz, el abogado de Epstein en ese momento, y el príncipe Andrew de Gran Bretaña eran dos de los amigos de Epstein, Roberts-Giuffre, dijo que se vio obligada a tener relaciones sexuales.

el textoi completo, abajo.

* lo oculto.


* lo que está detrás.

* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.


* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.


* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.
LA MASONERÍA URUGUAYA SE LANZA CONTRA INICIATIVA QUE PRETENDE IMPEDIR QUE MIEMBROS DE UN GRUPO SECRETO FORMEN PARTE DEL CUERPO JUDICIAL.
🔻🔻🔻

Los masones plantean pérdida de investidura de Rocío Vallejo.
09 DE AGOSTO DE 2019.

Cuestionada. Rocío Vallejo, en Comisión de Reforma Penal.

El abogado Alfredo Estigarribia López, quien pertenece a una logia de la masonería, presentó ayer en la Cámara de Diputados un pedido de pérdida de investidura para la diputada Rocío Vallejo, quien en su carácter de presidenta de la Comisión de Reforma Penal se encuentra analizando el Código Procesal Penal para proponer modificaciones.

Al respecto, el abogado señala que la diputada pretende que la pertenencia a una logia masónica sea motivo de exclusión y recusación para jueces y fiscales.

(...)

el texto completo, abajo.

COLUMNA MASÓNICA POTOSINA.
🔻🔻🔻

FILIBERTO JUÁREZ CÓRDOBA.
  / VIERNES 9 DE AGOSTO DE 2019.

A Diestra y Siniestra.


Ni modo que por ser suegros ya no trabajen
YO PUEDO CONTRATAR a quien quiera, manifestó el diputado local Rolando Hervert Lara, cuando lo acusaron de tener como asesor al suegro del diputado federal Xavier Azuara, Rafael Solorio.

el texto completo, abajo.


* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.
OTRO JOVEN ASESINADO AL QUE LE COLOCAN "CARRITOS" DE JUGUETE SOBRE SU CUERPO.
🔻🔻🔻


LA HISTORIA DE LOS JÓVENES A LOS QUE, TRAS ASESINARLOS, LES PEGARON CARRITOS EN EL CUERPO; YA VAN CINCO.

Los hallazgos han atemorizado a la sociedad de Culiacán, Sinaloa, aunque autoridades no dudan que los ultimados hayan estado relacionados con el robo de automóviles.

Indigo Staff.
Ago 9, 2019.



CUARTOSCURO.

El descubrimiento de un cadáver, en calles de Culiacán, Sinaloa, dejó perplejos a los elementos de la Fiscalía del estado pues en el torso de quien yacía, petrificado, posaban, pegados con pegamento, algunos carritos de juguete.
el texto completo, abajo.


* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.




AVISO:

TE RECUERDO REALIZAR UN DONATIVO MENSUAL.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩




Consorcio que retrasó construcción del Tren México-Toluca, ahora se encargará del Tren Maya.

El mismo que retrasó al menos por 3 años las obras de Tren Interurbano, ganó la licitación para la Ingeniería Básica del Tren Maya.

Por La Otra Opinión.
-agosto 9, 4:54 pm.




La razón del porqué el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió seguir con la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y no la canceló como lo hizo con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a pesar de ser una obra de la administración pasada, ya salió a la luz.

Este viernes, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo(Fonatur) dio a conocer que el consorcio Senermex, ganó la licitación nacional para realizar los estudios de ingenieríabásico uno de los mayores proyectos de la 4T: el Tren Maya. Siendo casualmente el mismo grupo que estuvo a cargo de la ingeniería del Tren México-Toluca.

El consorcio conformado por Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferrotools, Geotecnia y Supervisión Técnica, y Key Capital, es el mismo que retrasó al menos por tres años las obras de Tren Interurbano, una de las apuestas impulsadas en el gobierno de Enrique Peña Nieto,

Así lo informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que dio finalmente luz verde a este consorcio para trazar uno de los proyectos de infraestructura más importantes de la actual administración, al ofrecer un monto de 298 mil 987 millones de pesos. La firma del contrato se hará en los próximos 15 días.

Cabe señalar que la Ingeniería Básica consiste en larealización de los estudios previos a la ejecución de las obras del Tren Maya.


MOODY’S: FALTA DE COHERENCIA DE AMLO AFECTA CONFIANZA DE INVERSIONISTAS.


La calificadora advirtió que la falta de coherencia en las políticas del gobierno obradorista afecta de manera negativa la percepción sobre la economía de México.

Indigo Staff.
Ago 8, 2019.


Para la agencia calificadora Moody’s, la “falta de coherencia” en las políticas implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afectará negativamente la economía de México.

En un informe, Moody’s advirtió que lo anterior significa una menor inversión en el país de parte de empresas y una imagen negativa sobre la economía.

La agencia, quien prevé que el crecimiento de México para 2019 sea de 1.2 por ciento, dijo que la preocupación en torno a la política económica ha disminuido el apetito de inversionistas.

“La inversión bruta se mantiene relativamente estable, pero se ha debilitado, especialmente en términos de inversión extranjera directa”, especificó.

Moody’s se refirió también a Petróleos Mexicanos (Pemex) empresa que, advirtió, enfrenta un entorno regulatorio y legal incierto, además de que su débil perfil de liquidez le impide impulsar sus inversiones de capital.

Gasoductos rigurosamente saboteados.

HÉCTOR AGUILAR CAMÍN


El gobierno mexicano está en camino de infligirse, y de infligirle al país, un daño económico y político comparable a su clausura del nuevo aeropuerto, un daño que podría ser definitivo en la destrucción de la poca confianza que el gobierno tiene ya, por desgracia, en los mercados y entre los inversionistas.

Me refiero a los litigios de la Comisión Federal de Electricidad, de cara a sus contratos firmados con distintas empresas para la construcción de siete gasoductos, prácticamente terminados, que podrían duplicar la oferta de gas del país.

Uno de esos ductos está completamente terminado y falta solo la aceptación de entrega de parte de la CFE. Es el gasoducto submarino de Tuxpan que liberaría gas suficiente para abastecer de energía eléctrica a la península de Yucatán, hoy a punto del colapso. Los otros seis tienen distintos problemas de terminación, pero están en sus últimos tramos.

El que baja de Estados Unidos por Sonora, por ejemplo, ya estaba terminado, pero fue interrumpido por la comunidad yaqui de Bacum, Sonora, y no puede completarse. Le faltan solo los metros que los bacuneneses destruyeron con un trascabo a la espera de que alguien les diga qué es lo que van a ganar ellos con ese tubo que pasa bajo sus tierras.

Los otros cuatro gasoductos presentan semejantes condiciones de interrupción en la última milla. En lugar de aplicarse a resolver los problemas que impiden la terminación cabal de estos ductos, la CFE se ha dedicado a litigar y a exigir pagos distintos de los pactados.

El gobierno parece estar planteando estos litigios en la misma lógica de establecer el mandato de la política sobre la economía, en cuya lógica clausuró el aeropuerto de Texcoco.

Ahora parece estar enviando la señal de que en materia de contratos energéticos, quien pone las reglas es el nuevo gobierno mexicano, y nadie más.

Hundieron en el aeropuerto de Texcoco una inversión que llevaba 30 por ciento de ejercida. Aquí destruirían contratos de gasoductos que llevan un promedio de 90 por ciento de realización. Pero también destruirían el no muy alto porcentaje de credibilidad económica internacional que les queda.

La verdad, parece demasiada destrucción a cambio de no sabemos qué beneficio.



Localizan 19 cuerpos colgados y desmembrados en Uruapan.


El fiscal General del estado, Adrián López Solís, informó que entre las víctimas había tres mujeres.


NOTICIEROS TELEVISA.
MICHOACÁN, MÉXICO.
8 DE AGOSTO DE 2019 11:43 AM CST.

(Foto: @trejomiranda_).


Esta mañana fueron localizados 19 cuerpos colgados y desmembrados en calles del municipio de Uruapan, informaron fuentes del gobierno de Michoacán.

Señalaron que los cadáveres fueron hallados en el Bulevar Industrial y el Libramiento Oriente, y atribuyeron el hecho a una pugna entre células delincuenciales que se disputan el territorio.

Indicaron que alrededor de las 6:00 horas, elementos de la Policía de Michoacán recibieron reportes de automovilistas sobre varios cuerpos colgando del puente y algunos tirados sobre el pavimento, así como una “narcomanta”.

El fiscal General del estado, Adrián López Solís, informó que entre las víctimas había tres mujeres.

Al libramiento oriente de aquella ciudad, a la altura del puente Boulevar Industrial, ubicado frente a la Quinta María Antonieta, lugar donde se localizaron 9 cuerpos sin vida que corresponden a 7 hombres y 2 mujeres. De manera simultánea, en la citada vía de circulación y bajo un puente peatonal que se ubica a la altura de la colonia San Rafael se encontraron los restos fragmentados de 6 personas del sexo masculino y una persona del sexo femenino. Cabe hacer mención que mientras se realizaban las actuaciones respecto a los hechos antes citados se recibió noticia criminal de otro hallazgo de tres cuerpos en el mismo Boulevar entronque con la calle Prolongación Magnolia, en la colonia Ampliación Revolución”, señaló Adrián López Solís.

El fiscal General señaló que se puso en marcha una operación conjunta para detener a los responsables de este multihomicidio.

El fiscal informó que mientras se llevaban a cabo las investigaciones fueron notificados del hallazgo de tres cuerpos más.

Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, detalló: “Se recibió noticia criminal de otro hallazgo de tres cuerpos en el mismo boulevard entronque con la calle Prolongación Magnolia, en la colonia Ampliación Revolución de la misma ciudad de Uruapan. De acuerdo a la inspección practicada hasta el momento estas víctimas presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, se dispuso el traslado de los cuerpos al servicio médico forense de esta capital para que se practique la necropsia de ley”.Foto: @alhec89.

Refuerzan la seguridad en Uruapan tras hallazgo de 19 cadáveres


Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán indicó que tras el hallazgo, se desplegó un operativo coordinado con instituciones federales, para reforzar la seguridad en Uruapan y apoyar en las diligencias del caso.

Detalló que mantendrán el trabajo coordinado y permanente con el Gobierno de México y el Ayuntamiento de Uruapan, para fortalecer las tareas de seguridad.

A su vez, el secretario de Gobierno del estado, Carlos Herrera, mediante su cuenta de Twitter, dijo que se coadyuvará con la Fiscalía de Michoacán con las investigaciones, además de instruir el reforzamiento de la seguridad, en coordinación con el Gobierno de Michoacán y el municipio.

En este objetivo, estamos solicitando el apoyo de la Guardia Nacional para incrementar su presencia y capacidad operativa en las acciones desplegadas en Uruapan contra la delincuencia, principalmente por ilícitos del ámbito federal”, escribió el funcionario local.

Con información de Notimex/FOROtv/Guadalupe Flores

RAMG.


Confirma AMLO que no perseguirá al narcotráfico.

AMLO asegura que no cometerá el error de sus antecesores y a acabará con el narcortráfico basándose en la prevención.

Por La Otra Opinión.
-agosto 9, 4:39 pm.



Durante su conferencia de prensa matinal de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que no seguirá con la tónica de declarar la guerra la guerra al narcotráfico, tal y como hicieron sus antecesores.

Las declaraciones del tabasqueño se dan después de que fueron encontradas 20 personas sin vida, en Uruapan, Michoacán, en la víspera del pasado jueves. En consecuencia, AMLO lamentó los hechos, y reiteró que el gobierno, de dicha entidad, tiene una tarea compleja en contra de la inseguridad.

“Lamentó mucho que se presenten estos hechos de violencia tremendos, que pierdan la vida seres humanos y además por la forma en que se realizaron estos crímenes”.

Por otro lado, al momento de ser cuestionado sobre si en Michoacán se reforzará la seguridad, el titular del Ejecutivo apuntó que la entidad tendrá un trato especial, específicamente Uruapan y valle de Apatzingán —lugar donde va a iniciar el programa de atención a jóvenes para prevenir adicciones.

“En gobiernos anteriores, en Michoacán fue donde se le declaró la guerra al narcotráfico, se le pegó un garrotazo a lo tonto al ´avispero´ y fue lo que provocó que se desatará tanta inseguridad”, agregó el mandatario nacional.

Asimismo, AMLO reconoció que, a comparación de otras entidades, la violencia y delitos siguen a la alza en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Veracruz, pero en su administración “no se están quedando de brazos cruzados”.

El mandatario también se dio tiempo de informar que laSecretaría de Marina detuvo, este jueves, a 14 personas, pero no detalló si tienen relación con el multihomicidio en Uruapan.

Para concluir, López Obrador lamentó que entre los detenidos hubiera dos menores de edad, en consecuencia destacó que se debe dar prioridad a la prevención, es por ello que en Michoacán dará inicio el programa jóvenes para prevenir adicciones.


La oposición se ha portado bien: Andrés Manuel López Obrador.

Los adversarios han sido respetuosos y no han intentado destruir al actual gobierno, afirma el Presidente.

10/08/2019 05:21  ARTURO PÁRAMO/ ENVIADO.

DURANGO, Dgo.
La oposición ha sido respetuosa y no intenta destruir al actual gobierno, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la visita al Hospital Rural Vicente Guerrero, en Durango, del sistema IMSS Bienestar, el titular del Ejecutivo incluso solicitó un aplauso a los que calificó como adversarios.
“Eso se lo tengo que reconocer a nuestros adversarios, porque se han portado muy bien. No nos están viendo como enemigos. No nos ven como enemigos a destruir, sino como adversarios a vencer. Un aplauso a los opositores, a los adversarios”, dijo el Presidente mientras aplaudía.
El Presidente reconoció que la oposición debe existir, y es una de las condiciones para que haya democracia en el país. Incluso dijo que cumplirá su compromiso de no buscar la reelección, como algunos de los opositores lo han acusado.
“Yo, aunque las circunstancias se presenten favorables, yo no voy a reelegirme, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección”, enfatizó el primer mandatario.
Insistió en que un mecanismo para acotar su poder es la iniciativa de reforma constitucional en materia de participación ciudadana para contemplar la revocación de mandato, que tentativamente se aplicaría en 2021.

López Obrador insistió en que su administración es austera, pues de los tres mil millones de pesos anuales que gasto la Presidencia de la República, ahora sólo se gastará 600 millones.


Pareja abusa sexualmente y mata a bebé el día se su cumpleaños.


Las autoridades solicitaron la pena de muerte para la pareja, por el asesinato del bebé.


PLUMAS ATÓMICAS.
FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA.
9 DE AGOSTO DE 2019 10:39 AM CST.

El bebé fue asesinado cuando cumplió un año de edad. (Getty Images, archivo)


Al cumplir un año de edad, un bebé murió por haber sido golpeado y abusado sexualmente por su madre y su pareja.

El bebé, de nombre Hoss Wayne Benham, tenía 89 lesiones en todo su cuerpo, así como en sus genitales y ano, lo que indica que el menor fue abusado sexualmente, según reveló la autopsia.

De acuerdo con información del diario Cullman Times, la madre del bebé y su pareja llevaron al menor a un hospital donde argumentaron que el niño se ahogóaccidentalmente en la tina del baño.

Los hechos ocurrieron el 11 de marzo de 2014, en la casa donde vivían en la ciudad de Cullman, en Alabama, Estados Unidos, cuando el bebé cumplió un año de edad.El bebé, Hoss Wayne Benham. (The Cullman Times, archivo)

Las autoridades informaron que la pareja dio positivo al consumo de varias drogas, el día que murió el bebé.

Unos días después de la muerte de Hoss Wayne Benham, la pareja fue detenida y desde entonces permanecen presos, sin derecho a fianza.


En 2015, la madre del bebé, Crystal Ballenger, y su novio, Jeffrey Hugh Brown, fueron acusados del atroz crimen.Crystal Ballenger y Jeffrey Hugh Brown. (The Cullman Times, archivo)

El fiscal de distrito del condado de Cullman, Wilson Blaylock, solicitó la pena de muerte para ambos después de se publicó el informe de la autopsia.

Cinco años después del asesinato, el juicio contra la pareja continúa. Está previsto que se reanude en septiembre para determinar la situación de Jeffrey Hugh Brown, de 38 años de edad.

Por el momento no se tiene claro cuándo será enjuiciada Crystal Ballenger, de 24 años y madre del bebé, quien igual que su pareja enfrenta cargos por asesinato y abuso sexual infantil.

Según las autoridades de Alabama, Hoss Wayne Benham vivió sus últimas 36 horas con horror y dolor.

RMT.

Mata a sus dos bebés recién nacidos.

La mujer había comentado que si tenía a su bebé lo iba a regalar o a matar, pero el embarazo era gemelar.

NOTICIEROS TELEVISA


Policía de Colombia detuvieron a la mujer, por haber matado a sus hijos. (El Tiempo)


Una mujer, de 27 años de edad, mató a sus dos bebés recién nacidos y escondió los cuerpos en su habitación.

Las autoridades de Colombia, donde sucedieron los hechos, detuvieron a la señora, de 27 años de edad, por los crímenes.

De acuerdo con información del diario colombiano El Tiempo, la mujer dio a luz a dos bebés el pasado 18 de julio y al día siguiente, el 19, los mató.

La mujer negó que había estado embarazada; refirió que solo había tenido complicaciones en sus ciclos menstruales, pero al ser revisada por un médico, se dio a conocer que sí había estado en gestación.

El padre de la mujer informó a las autoridades que encontró el cuerpo en descomposición de un bebé, adentro de una caja de cartón, en la habitación de su hija.

Además, las autoridades encontraron el cuerpo del otro bebé en una grieta de la pared.

Según testigos, la mujer había manifestado rechazo hacia su bebé y en alguna ocasión menciono que si lo tenía, lo regalaría o lo mataría.


Mientras tanto, a los cuerpos de los dos recién nacidos se les realizó la necropsia. El estudio reveló que los bebés nacieron en buen estado de salud y que murieron desangrados después de que su mamá les cortó el cordón umbilical.

La madre de los bebés está recluida por homicidio agravado en una cárcel de Antioquía, en Colombia.

RMT.


LA HISTORIA DE LOS JÓVENES A LOS QUE, TRAS ASESINARLOSLES PEGARON CARRITOS EN EL CUERPO; YA VAN CINCO.

Los hallazgos han atemorizado a la sociedad de Culiacán, Sinaloa, aunque autoridades no dudan que los ultimados hayan estado relacionados con el robo de automóviles.

Indigo Staff.
Ago 9, 2019.



CUARTOSCURO.

El descubrimiento de un cadáver, en calles de Culiacán, Sinaloa, dejó perplejos a los elementos de la Fiscalía del estado pues en el torso de quien yacía, petrificado, posaban, pegados con pegamento, algunos carritos de juguete.

Todo hubiera quedado allí, pero en menos de una semana otros cuatro cuerpos, con carritos pegados al cuerpo, fueron hallados, por lo que la Fiscalía los relacionó con un asunto de robo de autos.

Una línea de investigación detalla que los ejecutados (todos fueron asesinados a tiros) estarían relacionados con el delito de robo de automóvil y que los carritos pegados a su cuerpo corresponderían al número que robaron.

Lo anterior, luego de que uno de los cuerpos fuera identificado como la misma persona que despojó a una mujer de su camioneta y cuyo hecho quedó grabado en video.

Las ejecuciones ocurrieron entre el domingo 4 y el miércoles 7 de agosto. De acuerdo a medios locales, como Debate, elementos de la Fiscalía encontraron pegados a los cuerpos 34 carritos.

Todas las víctimas eran hombres y sus cuerpos fueron hallados en distintos puntos de la ciudad como la colonia Lomas del Bulevard y Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Aunque hay una investigación abierta, aún no se ha detenido a ninguna persona por estos hechos.


Jeffrey Epstein encontrado muerto en su celda.

10 de agosto de 2019 (LifeSiteNews) - El multimillonario Jeffrey Epstein, el financiero bien conectado que enfrentaba cargos de tráfico sexual, fue encontrado muerto en su celda el sábado por la mañana. Según los informes, Epstein fue encontrado colgado. Fue llevado de urgencia al hospital alrededor de las 6:30 a.m., hora del este, donde fue declarado muerto.
La muerte de Epstein se produce menos de tres semanas después de que, según los informes, se descubrió que no respondía en su celda con heridas en el cuello. Después de esto, Epstein fue puesto bajo vigilancia de suicidio.
Epstein, un amigo cercano de muchos de los ricos y famosos, incluidos los Clinton, fue acusado oficialmente el mes pasado de un cargo de tráfico sexual de menores y un cargo de conspiración para participar en el tráfico sexual de menores por el fiscal federal Geoffrey Berman del Sur Distrito de Nueva York. 
"Epstein creó una vasta red de víctimas menores de edad para que las explotara sexualmente, a menudo a diario", dijo Berman en una conferencia de prensa al anunciar los cargos. Se alega que los delitos tuvieron lugar desde 2002 hasta al menos 2005. Si es declarado culpable, Epstein enfrentará hasta 45 años de prisión. 
Epstein fue acusado anteriormente de abusar sexualmente de docenas de adolescentes en Florida en 2007. Evitó la prisión federal al llegar a un acuerdo con las autoridades estatales que lo condenó a 13 meses en una cárcel del condado y se inscribió como delincuente sexual. El trato amoroso, que le permitió viajar a su oficina seis días a la semana, se obtuvo con la ayuda del entonces fiscal federal Alex Acosta, actual secretario de trabajo del presidente Trump. Los demócratas están pidiendo a Acosta que renuncie.
La acusación de Epstein posiblemente fue anunciada por Trump. Durante una sesión de preguntas y respuestas en la Conferencia de Acción Política Conservadora 2015, Sean Hannity le pidió al candidato Trump que compartiera sus opiniones sobre Bill Clinton. "Buen tipo", dijo Trump, pero "tiene muchos problemas, en mi opinión, con la famosa isla con Jeffrey Epstein". En febrero de este año, el Departamento de Justicia de Trump abrió una revisión interna de cómo se manejó anteriormente Los acusadores de Epstein.
Además de donar más de $ 140,000 a candidatos demócratas desde la década de 1990 y tener estrechas conexiones con celebridades y políticos poderosos de todo el mundo, Epstein posee varias propiedades de lujo, incluida una mansión de Manhattan de 21,000 pies cuadrados y una "Isla del pecado" privada. En el Caribe. En esa isla, las prostitutas, las niñas menores de edad y las "esclavas sexuales" supuestamente representan las fantasías sexuales de los ricos y famosos. Nadie está seguro de cómo Epstein adquirió su gran fortuna.
Varias personas de alto perfil, incluido el fallecido físico Stephen Hawking, el actor Dustin Hoffman, el ex primer ministro británico Tony Blair y el propio Clinton, por nombrar algunos, han visitado la isla o han volado en el avión "Lolita Express" de Epstein, donde Se cree que se celebran fiestas sexuales depravadas. Trump supuestamente viajó en el avión al menos una vez.
Según un informe de Fox News de 2016, los documentos judiciales muestran que Clinton voló en el avión de Epstein al menos 26 veces entre 2002 y 2003, a veces abandonando el servicio secreto. Clinton emitió una declaración después de que Epstein fue acusado, negando cualquier conocimiento de los "terribles crímenes" de Epstein, alegando que solo realizó "un total de cuatro viajes en el avión de Jeffrey Epstein" desde 2002 hasta 2003.
Una de las presuntas víctimas de Epstein, Virginia Roberts-Giuffre, dice que conoció a Epstein en la finca Mar-a-Lago del presidente Trump cuando tenía solo 16 años. 
Ahora en sus treinta años, Roberts-Giuffre ha reclamado durante mucho tiempo que la novia de Epstein en ese momento la reclutó y la preparó para ser parte de su imperio subterráneo. 
"No se trataba solo de entrenamiento sexual", dijo Roberts-Giuffre, "querían que pudiera atender a todas las necesidades de los hombres a los que me iban a enviar ... Fui entrenado para ser 'todo lo que un hombre quería que yo sea.'"
El comentarista de Fox News, Alan Dershowitz, el abogado de Epstein en ese momento, y el príncipe Andrew de Gran Bretaña eran dos de los amigos de Epstein, Roberts-Giuffre, dijo que se vio obligada a tener relaciones sexuales.
Ambos hombres han negado las acusaciones.
Los fiscales allanaron la mansión de Epstein en Nueva York el mes pasado y descubrieron "un volumen extraordinario de fotografías de mujeres o niñas desnudas y parcialmente desnudas". Las fotografías, almacenadas en CD, estaban encerradas en una caja fuerte y de lo que parecían ser "niñas menores de edad ", Según las autoridades. 
Un informe policial de 2006 reveló que Epstein cableó su casa en Palm Beach, Florida, con cámaras de video secretas. Roberts-Giuffre dice que las cámaras se instalaron para que Epstein pudiera grabar y finalmente chantajear a sus famosos visitantes mientras se involucraban en orgías y otros comportamientos espeluznantes. 


CORREO DE ROMA.
*  Las lágrimas de San Lorenzo y la entrevista al Papa Francisco.
*  El pasaporte de Zanchetta.
*  Memorias de Caffarra.
*  El muro de Asis.



Por SPECOLA.

10 agosto, 2019.


Estamos a 10 de agosto en el tiempo mágico de las lágrimas de San Lorenzo. Son noches de mirar al cielo desde una recalentada Roma. El verano tendría que ser un tiempo tranquilo en que nos pudiéramos permitir un merecido descanso esperando el ‘comienzo de curso’, la vuelta a las actividades rutinarias. No es así y tenemos la impresión de que al Papa Francisco le gusta la política y le apasiona estar en el centro de la noticia en todos los medios. La larga entrevista, otra, y van, concedida al diario ‘La república’ es objeto de muchos comentarios. Con la idea de dar una visión al mundo hispano de su contenido seguimos el blog de Marco Tosatti que es, sin duda, una autoridad en la materia.

Salvini es el ministro del interior italiano y cabeza del partido más votado. La entrevista al Papa Francisco parece una escusa para desacreditarlo sin citarlo. Es visto con un insolente y peligroso soberanista, populista y quizás un poco nazi… ante la posibilidad muy probable de que caiga el gobierno y tengamos nuevas elecciones. Todo apunta a sostener el PD, el partido democrático, equivalente en Italia al socialista.

El Papa Francisco no habla nunca de Dios, nunca, pero habla de todo con tono de experto. La entrevista recuerda al Fausto de Goethe, iluminado e inspirado por el espíritu de la Tierra y borracho de utopias gnósticas. Se respira una tendencia a alquimias ecuménicas para rehacer Europa y recordar que fueron los ‘Rosacruz’ los primeros en proponer la vuelta del hombre a su estado original, algo que se parece mucho al sínodo amazónico. El mismo León XIII en su encíclica ‘Humanum Genus’ ya denunciaba este intento de volver a formas culturales primitivas y paganas con relación al creado.

Sobre Europa, el Papa Francisco se muestra como gran experto y es partidario de su unión evocando los sueños de los llamados padres fundadores. Por la forma de Europa que propone indica un desconocimiento de que estos fundadores pretendían y buscaban una Europa federal reforzando la identidad y la soberanidad. Parece que Spadaro estas cosas no se las ha sabido explicar bien.

Habla de la unidad cultural de Europa sin especificar a qué cultura se refiere. No sabemos si es la alemana y holandesa, o la calvinista protestante, o el laicismo francés, o la católica de Spadaro, o la tradicional. Nos ilustra sobre un soberanismo identitario que provoca aislamiento, clausura, miedo, evocando al Hitler. Tenemos la sensación de que le han explicado que soberanismo es lo mismo que tradicionalismo. Las identidades se tienen que integrar pero en ningún momento hace una propuesta. Explica cómo integrar las religiones haciendo un sincretismo gracias a la inmigración. Hablando de los inmigrantes sigue demostrando no conocer las causas que están provocando estos movimientos, y las causas de la pobreza y de la desigualdad.

No pueden faltar las referencias al Amazonas y entra de lleno en el papel de empleado de las Naciones Unidas, en el discurso oficial de hielos que se derriten, ballenas con plástico en la boca y nos presenta a la Greta, la gran Greta, la santa Greta, como el nuevo profeta de la revelación ecológica.

La salvación nos llega ahora a través de la recogida diferenciada. Con alguna entrevista más as, Salvini llegará sin problema el 40 por ciento de votos.

Zanchetta está de regreso en Argentina y de nuevo sin pasaporte. Tendrá que esperar la sentencia en su tierra natal interrumpiendo el tratamiento con Arana en Madrid. Sin duda que el Papa Francisco ya le habrá buscado un bueno en su amada Argentina.

Los llamados diarios secretos de Andreotti siguen siendo el centro de algunas informaciones y lo traemos aquí por su continúa referencia a las cosas vaticanas. También Caffarra, el cardenal, cuenta con memorias inéditas que son muy citadas en medio de la guerra de Paglia que sigue interesando.

Los vecinos y visitantes de la Basílica de San Francisco en Asís están viendo con indignación como uno de los muros del sagrado está creciendo, más de un metro. El recinto es propiedad de la Santa Sede y se alegan razones de seguridad. Podemos decir que el responsable último de este muro, y su crecimiento, es el Papa Francisco. Todo apunta a que se ha querido aprovechar el verano para que pase desapercibido y los calores aplaquen las protestas.

«…el que se aborrece a sí mismo en este mundo se guardará para la vida eterna

Buena lectura.


Vuelven a retirar el pasaporte a Zanchetta en Argentina, a su vuelta de Roma.



Por Carlos Esteban.
10 agosto, 2019.

Tras pasar 49 días en el Vaticano -pese a haber sido suspendido de su empleo allí-, el obispo emérito de Orán está de vuelta en Argentina para responder ante lo tribunales de delitos de abuso. La fiscal del caso María Soledad Filtrín Cuezzo, ha solicitado que se le impongan las mismas restricciones que se le levantaron para poder ir a Roma “por motivos de trabajo”.

El tribunal, en contra de la opinión de la fiscal, permitió a Zanchetta alegar ‘motivos de trabajo’ para zafarse de las restricciones que se le impusieron inicialmente, entre ellas la de no salir del país. Ahora, de vuelta en Argentina, estas restricciones vuelven a estar en vigor. Ayer día 8 se cumplía la fecha fijada por el tribunal para su regreso.

El juez del caso, Alejandro Parisi, reconoció que revocar las medidas restrictivas «afectaría a los fines del procedimiento penal», y dijo compartir el criterio con la fiscal Filtrín de que «no se encuentran reunidos los requisitos» para acceder a darle la libertad a Zanchetta. «Sin perjuicio de ello y en atención a las razones de índole laboral», afirmó en su resolución el juez Parisi, le otorgó el permiso provisional de un viaje especial a Roma.

Lo desconcertante del ‘motivo laboral’ alegado es que Zanchetta fue suspendido de sus funciones por el Vaticano el 4 de enero, cuando las denuncias por abuso se hicieron públicas. Según las últimas declaraciones del papa Francisco, con el que trabajaron juntos en la Conferencia Episcopal, el religioso se encuentra suspendido de toda función y a la espera del juicio canónico que «él mismo» pidió abrir atento a las pruebas presentadas por el obispo de Tucumán, Carlos Sánchez, a cargo de la investigación canónica.

Las restricciones impuestas incluye, además de la retirada del pasaporte, fijar domicilio dentro del país, mantener y comunicar el mismo; obligación de concurrir a todas las citaciones; abstenerse de realizar cualquier acto que obstaculice el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley y de acercarse a las víctimas o a su grupo familiar; prohibición de ejercer cualquier tipo de agresión física o psicológica respecto de las víctimas y concurrir a la pericia psicológica. 



Cae el Instituto Juan Pablo II. Pero…¿dignamente?.


Por Roberto de Mattei.
10/08/2019.


En la trascendental batalla que se libra al interior de la Iglesia Católica ha caído un baluarte: el Instituto Juan Pablo II. 

El artículo de significativo título I vandali saccheggiano Roma…di nuovo (los vándalos saquean Roma otra vez) publicado por George Weigel, ayuda a situar el hecho en su debido contexto. Según Weigel, después del Concilio Vaticano II estalló una guerra de sucesión entre «dos sectores de teólogos reformistas que hasta entonces habían estado aliados». Unos y otros tenían respectivamente como órgano de difusión dos revistas: Conciliume y Communio. La primera ultraprogresista, y moderada la segunda. Lo que estaba en disputa era «el dominio sobre el profesorado en las principales facultades de teología del mundo».

La elección de Juan Pablo II, que nombró a Joseph Ratzinger prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, supuso la preponderancia de los moderados sobre los extremistas. A partir de 1978, estos últimos «se vieron impedidos de jugar en primera división en la política eclesiástica, aunque continuaran manteniendo un férreo dominio sobre la mayor parte de los cargos de los seminarios y en numerosas publicaciones teológicas». Según explica el escritor norteamericano, no depuró los seminarios de profesores progres, sino que incluso fomentó la fundación de nuevas instituciones como el Ateneo de la Santa Cruz, del Opus Dei (y, añadimos nosotros, el Regina Apostolorum de los Legionarios de Cristo). Es más, el papa Wojtyla «confiaba tranquilo en que la moneda auténtica –la teología buena– terminaría con la falsa moneda ética». El Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia fue el «instrumento clave» de dicha operación cultural, sobre todo para fomentar la aceptación de la encíclica Veritatis Splendor de Juan Pablo II. Los progresistas, a quienes Weigel califica de testarudos y despiadados, esperaron el momento oportuno para hacer ajuste de cuentas. La oportunidad les llegó hace pocas semanas, cuando el nuevo Instituto Juan Pablo II, cuyo gran canciller es el arzobispo Vincenzo Paglia, efectuó una depuración «al más puro estilo estalinista» del legado católico y pastoral de Juan Pablo II. El caso más resonante fue la supresión, tras 38 años de existencia, de la cátedra de moral fundamental, que estaba a cargo de monseñor Livio Melina. La conclusión, que está igualmente expresada en el título del artículo de Weigel, es que «desde el pasado 23 de julio se lleva a cabo en Roma un crudo acto vandálico: lo que originalmente se conocía como el Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia ha sido perentoria y sistemáticamente despojado de sus más ilustres profesores, y sus cursos fundamentales de teología moral han sido eliminados».

En la reconstrucción que hace el amigo George Weigel hay, no obstante, un vacío que vamos a intentar llenar. Ante todo, es preciso recordar que a los veintisiete años de pontificado de Juan Pablo II se sucedieron ocho de gobierno de la Iglesia por parte de Benedicto XVI. En total, fueron treinta y cinco años de predominio del sector moderado en la Iglesia. ¿Cómo es posible que a pesar de un periodo tan prolongado de predominio reformista, los jacobinos hayan terminado por tomar el poder, y ejerzan hoy una presión despiadada contra sus adversarios? Surgen sospechas de que la razón estribe en la debilidad intrínseca del frente moderado. Debilidad doctrinal, porque se sustentaba en su tentativa de justificar a toda costa un acontecimiento como el Concilio Vaticano II, que carga con graves responsabilidades, empezando por su negativa a condenar el comunismo en un momento histórico en que éste constituía el mayor peligro para la Iglesia y para Occidente. Y debilidad estrategia, porque quien está convencido de que defiende la verdad no puede tolerar que en las universidades eclesiásticas y los seminarios se sigan enseñando errores durante años, como sucedió durante los pontificados de Juan Pablo II y de Benedicto XVI. La estrategia de promover la verdad evitando condenar el error no funciona. La realidad ha confirmado que ésa era la estrategia, y han corroborado por el contrario la ley de Thomas Gresham (1519-1579), según la cual es la falsa moneda la que acaba con la legal, y no al revés.

La renuncia de Benedicto XVI al pontificado el 11 de febrero de 2013 supuso, además, el reconocimiento del fracaso de la mencionada estrategia. La hermenéutica de la continuidad ha resultado incapaz de hacer frente al jacobinismo eclesiástico, que no es una línea de interpretación de documentos teológicos, sino un proyecto de conquista del poder mediante hombres y actos. Que Francisco fuera elegido papa fue la inevitable consecuencia del fracaso histórico del reformismo moderado. Jorge Mario Bergoglio enfrenta su magisterio vivo de la Iglesia a quienes invocan el magisterio vivo del Concilio. Si un concilio de la Iglesia siempre tiene razón, ¿quién va a acusar a un pontífice que se presenta como la encarnación de dicho concilio? Por su parte, el papa Francisco, como todos los jacobinos, detesta por encima de todo la ambigüedad y las contradicciones de los moderados mientras que respeta y teme la coherencia de los contrarrevolucionarios. Y si hoy el Instituto Juan Pablo II es saqueado por los vándalos es precisamente porque no resistió abiertamente al papa Francisco cuando tenía que hacerlo.

La exhortación Amoris laetitia del 19 de marzo de 2016 tenía el claro objetivo de destruir la Veritatis splendor y las enseñanzas morales de Juan Pablo II para sustituirlos por un nuevo paradigma moral. En nombre de Veritatis splendor y de su propia trayectoria personal, los profesores del Instituto Juan Pablo II deberían haberse opuesto unánimemente a este atentado a la moral católica, y más aún después de la negativa por parte de Francisco de recibir en audiencia a los cardenales autores de los dubia y del rescripto pontificio del 5 de julio de 2017, según el cual la verdadera interpretación del documento pontificio era la de los prelados argentinos. La intención del papa Francisco estaba y está clara para todos. Pero ningún teólogo del Instituto suscribió la Correctio filialis de haeresibus propagati del 24 de septiembre de 2017 ni ha presentado documento alguno que someta a una severa crítica a Amoris laetitia.

En una entrevista concedida el pasado 3 de agosto a La Verità, monseñor Livio Melina se ha presentado como víctima de una injusta depuración, y afirma que la habían emprendido con él por haber querido interpretar Amoris laetitia a la luz del Magisterio de la Iglesia. Pero es que no es posible interpretar Amoris laetitia a la luz del Magisterio perenne, porque propone un nuevo paradigma moral que es irreconciliable con Veritatis splendor. El papa Francisco está convencido de ello, y nosotros también. Tal vez lo esté también monseñor Melina, pero nunca lo ha dicho públicamente. Y su silencio no ha impedido que lo defenestren. ¿Por qué nos vamos a extrañar? ¿No hemos aprendido nada de la Revolución Francesa?

Hoy en día la batalla exige hombres que luchen con claridad a favor o en contra de la Tradición de la Iglesia. Y si se da el caso de que un pontífice adopte una postura contraria a la Tradición, debemos distanciarnos respetuosamente de él permaneciendo firmes dentro de la Iglesia de la cual él y no nosotros parece que quisiera separarse. Un valiente teólogo como monseñor Melina dispone de todos los medios intelectuales para entender que se pueden resistir los errores doctrinales y pastorales de un papa sin faltar al amor y a la devoción que debemos profesar a la cátedra de San Pedro. Ha pasado la hora del minimalismo, y ha llegado el momento en que la verdad y el error deben mirarse cara a cara y no hacer concesiones. Ésa es la única posibilidad que tiene la verdad de triunfar. Necesitamos hombres que combatan y que si es necesario caigan. Pero honrosa y dignamente.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada).



Pell rompe su silencio desde la cárcel:


“Amazónica o no amazónica, en todos los países, la Iglesia no puede permitir que ninguna confusión, y mucho menos cualquier enseñanza contraria, dañe la Tradición Apostólica”, escribió el Purpurado en una carta manuscrita de dos páginas.





Por INFOVATICANA.
10 agosto, 2019.

El Arzobispo Emérito de Sydney (Australia), Cardenal George Pell, escribió una carta en la que agradeció a los simpatizantes por sus oraciones y expresó su preocupación por los preparativos del próximo Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica.


“Amazónica o no amazónica, en todos los países, la Iglesia no puede permitir que ninguna confusión, y mucho menos cualquier enseñanza contraria, dañe la Tradición Apostólica”, escribió el Purpurado en una carta manuscrita de dos páginas.


Las imágenes del texto manuscrito fueron compartidas recientemente con CNA –agencia en inglés del Grupo ACI. Su autenticidad fue confirmada por fuentes cercanas al Cardenal Pell. Se trata de una carta que ha circulado entre un grupo de los más cercanos simpatizantes del Purpurado en Australia.


En la carta, firmada el 1 de agosto en la prisión de evaluación de Melbourne, el Cardenal también señala que puede sobrellevar su encarcelamiento gracias a su fe y por las oraciones de los fieles, y que está ofreciendo su sufrimiento en prisión por el bien de Iglesia.


“El conocimiento de que mi pequeño sufrimiento puede usarse para buenos propósitos al unirme al sufrimiento de Jesús me da un propósito y una dirección. Los desafíos y problemas en la vida de la Iglesia deben enfrentarse con un espíritu de fe similar”, escribió el Cardenal Pell.
El Purpurado también escribió que “tenemos motivos para estar perturbados por el Instrumentum laboris del Sínodo Amazónico”, que se publicó en junio de cara a la reunión de octubre.


Ese documento, que ha sido fuente de considerables debates y críticas, ha incluido la discusión sobre la posibilidad de ordenar a los llamados viri probati, u “hombres probados” que están casados, para responder a la escasez de vocaciones sacerdotales.


El documento de trabajo, que llama a “una Iglesia con rostro indígena”, recomienda además que el Sínodo identifique “el tipo de ministerio oficial que puede ser conferido a la mujer, tomando en cuenta el papel central que hoy desempeñan en la Iglesia amazónica”.


“Este no es el primer documento de baja calidad que la secretaría del Sínodo ha producido”, escribe el Cardenal Pell. 


Además, aparentemente en referencia al considerable debate y crítica que ha provocado la agenda propuesta para el Sínodo, señaló que el Cardenal Gerhard Müller, exprefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, “ha escrito una excelente crítica”. 


“No soy un experto en la región”, dice el Cardenal Pell, aunque señaló que ha viajado a algunas partes del territorio, Luego, advirtió que “como en el Amazonas, mucha agua tiene que correr antes del Sínodo”.
“Un punto es fundamental, la Tradición Apostólica, la enseñanza de Jesús y los Apóstoles, tomada del Nuevo Testamento y enseñada por Papas y Concilios, por el Magisterio, es el único criterio doctrinal para toda enseñanza sobre doctrina y práctica”, precisó.


El Cardenal también enfatizó en la necesidad de unidad, especialmente, en lo que se refiere a la enseñanza de Cristo; además hizo un llamado a la caridad en todas las cosas.


“Siempre debemos recordar que la Iglesia es una, no solo en el sentido de que las buenas familias se mantienen juntas, sean cuales sean sus diferencias, sino porque la Iglesia de Cristo se basa en la Iglesia Católica, que es el cuerpo de Cristo”, acotó.


Tras su condena en diciembre del año pasado por la Corte del Condado de Victoria por cinco cargos de abuso sexual infantil, el Cardenal Pell fue sentenciado en marzo a seis años de prisión, de los cuales debe cumplir al menos tres años y ocho meses.


Los expertos legales y comentaristas han discutido el peso de la evidencia producida contra el Purpurado durante el juicio, señalando que la condena se basa únicamente en el testimonio de una de las presuntas víctimas.


La atención también fue dirigida sobre la admisibilidad de los aparentes crímenes del Cardenal Pell, en los que se supone que abusó sexualmente de dos adolescentes simultáneamente en la sacristía de la Catedral de Melbourne después de la Misa, en un momento en que el espacio estaría lleno de personas y expuesto.

El veredicto fue inmediatamente apelado por el equipo legal del Cardenal Pell y este ha permanecido en prisión desde entonces.


Los días 5 y 6 de junio, los jueces de la Corte Suprema de Victoria escucharon la apelación contra la decisión del jurado. Después de extensas discusiones de ambos lados, los fiscales parecieron vacilar al ser interrogados por los jueces.


El presidente de la Corte, el juez Chris Maxwell, calificó de “tremendamente improbables” las circunstancias en las que habrían ocurrido los delitos del Cardenal Pell.


Los jueces han estado considerando su decisión desde la audiencia de junio. Fuentes cercanas al caso dijeron a CNA que se espera una decisión dentro de las próximas dos semanas.


En la carta, el Cardenal Pell dijo haber recibido entre 1.500 y 2.000 mensajes de apoyo durante su tiempo en prisión, y que tiene la intención de responder todos. 


Las oraciones y cartas de los fieles, dijo, “traen inmenso consuelo, humana y espiritualmente”.


“Mi fe en el Señor, como la de ustedes, es una fuente de fortaleza”, concluyó.


Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA..





Los masones plantean pérdida de investidura de Rocío Vallejo.


09 DE AGOSTO DE 2019.


Cuestionada. Rocío Vallejo, en Comisión de Reforma Penal.




El abogado Alfredo Estigarribia López, quien pertenece a una logia de la masonería, presentó ayer en la Cámara de Diputados un pedido de pérdida de investidura para la diputada Rocío Vallejo, quien en su carácter de presidenta de la Comisión de Reforma Penal se encuentra analizando el Código Procesal Penal para proponer modificaciones.


Al respecto, el abogado señala que la diputada pretende que la pertenencia a una logia masónica sea motivo de exclusión y recusación para jueces y fiscales.

Por su parte, la diputada Vallejo indicó que se malinterpretó su propuesta y lamenta que “una comunidad que se precia de tener altos exponentes intelectuales y los tiene, me consta, recurra a este tipo de estrategias. Hubiesen aclarado conmigo, trabajo a puertas abiertas, quien nada debe nada teme”, refutó y citó al abogado para hablar en su oficina sobre el proyecto.

Agregó que el inciso que molestó a los masones menciona como motivo de recusación “pertenecer a cualquier grupo, cuya actividad no pueda conocerse fácilmente por la sociedad y que afecten o comprometan su independencia o imparcialidad, fehacientemente comprobada”.

Señaló que ella no redactó dicho inciso y que tampoco está de acuerdo con él, ya que se prestaría a malinterpretaciones si la normativa se aprueba.


FILIBERTO JUÁREZ CÓRDOBA.
  / VIERNES 9 DE AGOSTO DE 2019.

A Diestra y Siniestra.


Ni modo que por ser suegros ya no trabajen
YO PUEDO CONTRATAR a quien quiera, manifestó el diputado local Rolando Hervert Lara, cuando lo acusaron de tener como asesor al suegro del diputado federal Xavier Azuara, Rafael Solorio.

Hervert Lara Aseguró que Solorio Zapata es un profesionista que le ayuda mucho, que es de su confianza y realiza las actividades para las que fue contratado. Vistas así las cosas no tiene nada de malo ni hay conflicto de intereses de por medio pues el señalado no es pariente del diputado que asesora. El ser suegro de alguien no inhabilita a nadie para trabajar o prestar sus servicios profesionales. Si hay algo indebido que se denuncie en las instancias competentes antes de exhibir mediáticamente a quien tiene de su lado la presunción de inocencia.
A PROPÓSITO de Xavier Azuara, no faltan los que quieren aprovechar cualquier circunstancia para restarle influencia y fuerza a su grupo, más ahora que están en la renovación de dirigencias municipales panistas. Si lo de hacer señalamientos al suegro creen que es un buen golpe para sacarlo de alguna jugada en realidad no son más que puros sombrerazos al aire. Xavier Azuara más que andarse entreteniendo en los tamborazos del campanario local anda moviéndose en otros niveles y está en la competencia por la presidencia de la Cámara de Diputados, que en el siguiente período le toca al PAN aunque Dolores Padierna quiere agandallarla para el MORENA, abusando de la mayoría. Azuara Zúñiga es uno de los panistas que puede asumir la presidencia de la Mesa Directiva de Poder Legislativo.
DE LAS ORGANIZACIONES sociales que existen en el país, indiscutiblemente la que más presencia tiene es la del llamado Movimiento Antorchista. Su numerosa militancia y estructura la convierten en una verdadera fuerza política que ha obtenido cargos de elección popular y que cuenta con una base cada vez más amplia. Para festejar el 45 aniversario de su fundación, el Movimiento Antorchista, tendrá una jornada política, cultural y artística, en la que se han propuesto reunir cien mil de sus afiliados. El domingo 11 de agosto, en el estadio Alfonso Lastras, estarán el fundador y dirigente nacional, Aquiles Córdova Moran, el dirigente estatal, Lenin Campos así como dirigentes de los estados que conforman el antorchismo en la región norte del país. Muchas personalidades los acompañarán y seguramente habrá pronunciamientos muy interesantes.
EN EL ANIVERSARIO 128 de su fundación, la Gran Logia El Potosí, ha tenido actividades cívicas, artísticas y culturales, en las que han participado los destacados liberales potosinos que la integran, así como diversos personajes afines a su pensamiento y representantes de las autoridades. En ese contexto, el respetable Gran Maestro, Eustolio Torres Castillo, hizo un reconocimiento a la labor del Poder Legislativo, destacando que en el Congreso del Estado siempre se ha privilegiado el dialogo con la ciudadanía y los demás poderes sin importar las ideologías políticas. La presidenta del Congreso, diputada Sonia Mendoza Díaz, agradeció las palabras del Gran Maestro, asegurando que el Congreso es una institución de puertas abiertas y con disposición al diálogo con todos los sectores sociales. Ya les tocaba una buena a los diputados, en la andanada de señalamientos que todos los días les hacen una porra de esa categoría ya les hacía falta.
VEN LA TEMPESTAD y no se hincan, se comentó en un corrillo placero cuando se enteraron del desalojo de mercaderes de la plaza del Carmen. Todavía no salen del asunto de la Oficial del Registro Civil, que generó mucha desaprobación por la violencia empleada y ahora se avientan otro tiro igual. Derechos Humanos ya opinó que se volvieron a exceder y aunque haya quienes aseguren que es necesario aplicar mano dura para reordenar el ambulantaje, esa vía es peligrosa y en cualquier momento se les puede revertir. Lo que si hay que destacar, dijo alguien, es que el ayuntamiento hace presencia en todos lados, si en unas plazas, como el Carmen, actúan los de policía e inspección, en otras, como en Tlaxcala, acude el alcalde con el programa en Son de Paz.
NOSOTROS DECIMOS:
Dependiendo de la plaza
A unas llegan en Son de Paz
Pero en otras eso no pasa
¡A esas llegan y nomás pas, pas!.