martes, 14 de mayo de 2019

¡ Más muertes sospechosas !;Manzana envenenada, comida por López; En picada López, Sheinbaum, la Cd de México y los mexicanos;

¡ MÁS
MUERTES
(ASESINATOS)
SOSPECHOSAS

EN
EL
SEXENIO
DE
LÓPEZ !.

el texto completo, abajo.

*  liberales priistas, dirigentes de la CTM, los ajusticiados presuntamente por narco-sicarios en Cuernavaca y la Cd de México.



*  destacado dirigente liberal del PRI-CTM de guanajuato, ajusticiado.

*  antes, han muerto, en "accidentes", "suicidios" o "muerte natural", los Moreno - Valle, el accionista de Soriana, el activista morelense, el Comisionado del INAI, el estratega Maldonado Venegas, el elemento del Estado Mayor Presidencial que custodiaba a Enrique Peña Nieto...







DIARIO DE UN MENTIROSO.


LA
MANZANA ENVENENADA:
MÁS DEUDA

PARA
MÉXICO,
DISFRAZADA
DE
"REFINANCIAMIENTO".


Luego de obtener la victoria y ser el presidente más votado en la historia, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos a no mandarlo a “La Chingada” y darle la oportunidad de transformar el país como lo prometió durante 18 años.

Sin embargo, a casi seis meses de que comenzó su gobierno, México aún sigue en espera de la Cuarta Transformación, o por lo menos, de algún cambio. Pero por lo visto, todo ha sido al revés, y en lugar de ver un avance, el país está sufriendo un gran retroceso, pues  todo lo que prometió desaparecería de los gobiernos anteriores, parece ser parte de sus decisiones.

La corrupción ha sido un tema importante para López Obrador, antes y ahora que es presidente siempre lo menciona en sus discursos: “Habrá/Hay cero corrupción en mi gobierno”. Sin embargo, desde que asumió el cargo no ha anunciado procesamientos importantes de funcionario públicos o figuras vinculadas por cargos de corrupción.

En cuanto en materia energética, Obrador prometió acabar con las deudas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y cero deudas en su gobierno, sin embargo, planea gastar miles de millones de dólares en una refinería, apostando a la solvencia financiera del país en la búsqueda de lo que él define como la soberanía energética.



En vez de continuar con la apertura a la inversión privada en el sector energético que comenzó su predecesor Enrique Peña Nieto, el mandatario la ha detenido. Ahora, está gastando dinero público en un intento por restablecer el dominio de los dos gigantes estatales de energía, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los analistas de energía dicen que la estrategia será costosa e improductiva, particularmente en Pemex, que lucha con una deuda de más de 100 mil millones de dólares mientras que la producción de petróleo se acerca a su nivel más bajo en cuatro décadas.

el texto completo, abajo.
Dan los bancos aire a Pemex.
 4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.



Si pudiéramos hacer una analogía, podríamos decir que Pemex está en el hospital y está recibiendo oxígeno, pero los médicos aún no encuentran el tratamiento adecuado para que se recupere.


Ayer se anunciaron dos medidas que le permitirán tener más aliento.


La primera es el refinanciamiento recibido por parte de tres instituciones bancarias: HSBC, JP Morgan y Mizuho.


El esquema implicó que le aumentaran a la petrolera la línea de crédito, de 5 mil 500 millones a 8 mil millones de dólares.


Seguramente podrá entender mejor este incremento si lo compara con una tarjeta de crédito. Las tarjetas contienen usualmente créditos revolventes. Es decir, si usted cubre su adeudo en cierto plazo, la línea se renueva de manera automática.


También es probable que haya recibido ofertas para incrementar su límite de crédito en la tarjeta. Eso fue exactamente lo que Pemex negoció con los bancos.
el texto completo, abajo.




* * * * * *





EN
CAÍDA LIBRE:

* LA SEGURIDAD PÚBLICA..

* LA PAZ EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

*  LA POPULARIDAD DE LÓPEZ.

*  EL GOBIERNO DE LA JUDEO - COMUNISTA CLAUDIA SHEINBAUM.

*   SHAINBAUM NO PUEDE CON LA NARCO - VIOLENCIA, PERO ADEMÁS FRENA EL EMPLEO CON LA PARALIZACIÓN DE OBRAS POR PARTICULARES.

*  EL CASO DE LA DIRECTORA DEL "RÉBSAMEN", UNA FARSA: SUS ABOGADOS REVELAN QUE ELLA SE ENTREGÓ Y HABÍA PACTADO CON LA AUTORIDAD.

  • EN PELIGRO, EL PROYECTO PARA CONVERTIR A LA SHEINBAUM EN SUCESORA DE LÓPEZ EN "PALACIO NACIONAL".
  • SALEN A DEFENDERLA SUS PROMOTORES. 
  • Y TAMBIÉN SU PAISANO JUDÍO, EL COLUMNISTA LEO ZUCKERMAN, DICE QUE ES "LA GRAN ESTRELLA".


el texto completo, abajo.



La CDMX, en caída libre.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



(...)

La política de “abrazos, no balazos”, no funciona.
 


El convencimiento y la persuasión a los grupos delictivos para sacarlos del mal camino, era una quimera de campaña.
 


¿Ya sentaron a los capos de la Unión Tepito y a la Anti Unión a parlamentar entre sí, con la mediación de algún sociólogo o consejero espiritual?
 


¿Verdad que todo eso era rollo de campaña?
 


Algo muy grave está pasando como para que, en el cuatrimestre de diciembre a marzo, el robo en transporte público se haya incrementado en 197 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017-18.
 


Las cifras son del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y las ha presentado en estos días el reportero David Saúl Vela en las páginas de El Financiero.
 


De un año a otro se disparó el robo a los usuarios del transporte público casi en 200 por ciento. Eso no es normal. Algo se rompió en el control de la ciudad.
 


(...)

No es el único rubro en que las cifras de la delincuencia se disparan. El robo con violencia a negocios en la capital del país se incrementó en 54 por ciento.
 


El robo a transeúnte dio un brinco de 157 por ciento en el primer trimestre de este año.
 


Y los homicidios dolosos crecieron en 133 por ciento.
 


Es cierto que hay un fenómeno de incremento de la actividad delictiva y de la violencia en el país entero, pero la Ciudad de México, como lo prueban las cifras oficiales, se descompone de manera alarmante.
 


Ayer mismo hubo 10 muertos en balaceras.
 

(...)

Se perdió el miedo a matar, a robar, a asaltar. La autoridad está rebasada.

el texto completo, abajo.


La crisis que no se ve, pero se siente.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

(...)

La queja, cada vez más insistente, es que Sheinbaum ha frenado completamente la construcción en la Ciudad de México, provocando una crisis que afecta a los desarrolladores inmobiliarios, al empleo en el sector y, como consecuencia, a la economía de la ciudad, que representa el 18% del total nacional. El planteamiento es que esta política tendrá consecuencias en la política económica federal, al provocar una desaceleración que impactará negativamente las tasas de crecimiento y empleo. Como botón de muestra, sólo en el corredor inmobiliario en Cuajimalpa, ya hay seis mil albañiles sin trabajo por esta razón.

(...)

De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción, durante el primer bimestre de este año, la actividad productiva de la industria permaneció prácticamente estancada, con un crecimiento marginal de 0.1% con respecto al mismo periodo de 2018, lo que afectó en la generación de empleos. Por ejemplo, Susana Miranda, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, dijo a la prensa que durante ese bimestre, alrededor de 300 de sus afiliados estaban sin trabajo desde el cambio de gobierno, y anticipaba que podría detonarse una crisis si las alcaldías seguían negando permisos de construcción.


el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.












¡ BUEN DÍA !.

ME PERMITO

COMPARTIRTE


LAS


CLAVES

DE HOY.







NARCISISMO
Y
SADISMO
DE
LÓPEZ,
SIGUEN
LESIONANDO
A
LOS
MÁS DÉBILES
Y
SOMETIENDO
AL
PODER JUDICIAL.


*  esto es, recorta recursos públicos a quienes más los necesitan, para sólo beneficiar sus proyectos personales.

*  la suprema corte de justicia, a punto de terminar postrada frente a López.


el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.


14 de Mayo de 2019


Les adelantamos en este espacio, desde el pasado 27 de abril, que la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de oposición contra de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos sería rechazada por la Corte.

Para allá va. No fue bola de cristal ni apuesta calculada. Fue una afirmación sustentada en preguntas aquí y allá.

Les dijimos, también, que fuentes judiciales nos aseguraron que seis de los 11 ministros favorecían que la Ley fuese desechada por inconstitucional.

Ese ordenamiento prohíbe a cualquier funcionario ganar más que el Presidente de la República. AMLO recibe, mensualmente, 108 mil pesos.

Para declararlo inconstitucional, como plantea el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán, se necesita la aprobación de ocho ministros.

En la entrega que publicamos en abril les adelantamos que los ministros nominados por AMLOJuan Luis González Alcántara y Yasmín Esquivel— votarían en contra de la Acción de Inconstitucionalidad. Pero también que a ellos se sumaría el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

La ministra y el presidente ya se pronunciaron en contra del proyecto de Pérez Dayán. González Alcántara seguramente lo hará cuando se reanude la discusión.
En abril hablamos de un cuarto ministro, no dijimos quién. Era Norma Piña. Ayer se agregó a los ministros que rechazan la Acción de Inconstitucionalidad.
 

el texto completo, abajo.





el

portafolios

de

pérez stuart.


lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y

martes   14    de mayo del 2019.





SU
NARCISISMO,
VÍA
RÁPIDA
AL
AUTORITARISMO.

el texto completo, abajo.  

¡ “ME CANSO GANSO”, GROSERO CULTO AUTORITARIO DE AMLO !.

Por Ricardo Alemán.
- mayo 14, 1:00 am.

(...)

Y es que cuando el presidente grita “¡me canso ganso!”, al tiempo que blande la diestra repetidamente de arriba hacia abajo, el mensaje que manda es el de un tirano, un dictador y/o un rey, al que no le importan los contrapesos y menos los contrarios; tirano que impone su voluntad con todo el peso del poder del Estado.

Y, claro, el mensaje también lleva implícito un grosero colofón. Es decir, el presidente grita “¡Me canso ganso…” y deja implícito el típico: “y háganle como quieran!”.

Frente a eso obliga preguntar.

¿Esas son expresiones propias de un demócrata; de un político tolerante e incluyente, que escucha; capaz de reconocer en los otros una pizca de razón?

La respuesta es un rotundo “no”. López Obrador no es un demócrata, tampoco un político tolerante y menos un mexicano formado en la cultura política de la llamada izquierda mexicana.

El de Obrador, en realidad, es el talante autoritario de un déspota, un dictador o un autócrata. Y es que en el diccionario de Obrador no aparecen –y no existen–, las palabras democracia, tolerancia, transparencia, honestidad y menos crítica.


Y la crítica es precisamente la mayor deuda del gobierno lopista. Y es que para Obrador los críticos son sus peores adversarios y la crítica es su peor enemigo.

Por eso, en los primeros seis meses de gobierno ha lanzado feroces ataques cibernéticos contra algunos de sus principales críticos: el más reciente de ellos Víctor Trujillo, el periodista y comediante motejado como Brozo, que si bien fue un lopista claro en los tiempos de campaña, hoy se ha convertido en crítico severo. Es decir, abrió los ojos.

El factor de incertidumbre se llama Andrés Manuel.
 

13/05/2019
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Lo han dicho los expertos en todos los tonos: para que crezca la economía se necesita inversión, y es muy escasa por un factor que destacan todos los análisis: incertidumbre política.

Cayó la inversión fija bruta (privada y pública) en 2.5 por ciento de acuerdo con el reciente reporte del Inegi, lo que representa la mayor caída en cuatro años.

En el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2019 de AT Kearney, caímos del lugar 17 al 25, de 25 países enlistados. Nos fuimos al último sitio.

La economía creció -0.2 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado.

El Banco de México, bancos globales y organismos internacionales señalan que no hay inversión ni crecemos porque hay incertidumbre.

Y ese factor de incertidumbre se llama Andrés Manuel López Obrador.


el texto completo, abajo.






*  el tema.
MÁS
CORRUPTELAS
DEL
CANDIDATO FALSO
DE
LA FALSA DERECHA
PARA
EL

GOBIERNO
DE
PUEBLA.



el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.




* el tema de temas.



El problema de fondo no es que la licitación esté dirigida para Total Play, tampoco que el Ayuntamiento de Claudia Rivera vaya a pagar 50 millones por lo que antes pagaba 10, ni siquiera que Lourdes Rosales y Magdalena Parra traicionen los principios de la 4T para beneficiar a sus amigos Roberto Esquivel Ruiseco, Rodrigo Gallegos y Marco Román de Rigthsources Sollution para enriquecerse todos con un programa noble, dirigido a proteger a los poblanos


Escrito Por :   Arturo Rued. 

 
El mal gobierno, a contrario sensu de lo que dice Andrés Manuel López Obrador, no es sólo causa de la corrupción, sino también en la negligencia de la prestación del servicio público, especialmente la seguridad. En ambas líneas, corrupción y negligencia, se mueven tanto Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSPTM, como Magdalena Parra Cuéllar, directora del DERI, quienes en los últimos dos meses se han dedicado a destruir el exitoso programa ‘Ventanas Ciudadanas’, creado en la época de Luis Banck y muy apreciado por los poblanos.el texto completo, abajo.



* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE

FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE

UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.

LOS HECHOS.
↓↓↓

Siguen los ataques a Francisco. Y desde todos los frentes.
por La Cigüeña de la Torre.
14 mayo, 2019.



El caos termina devorándose a sí mismo. Y esto le ha ocurrido al Papa Francisco a quien dan desde todos lados. Lo que desencadenó lo esta sufriendo ahora en su persona.

Este ataque virulento procede de un conservador, hasta no hace mucho parecería normal, homosexual, hasta no hace mucho parecían ser amigos, y acogido en el diario El Mundo, hasta no hace mucho entusiasta de este Papa.

Y en esta confusión total en la que estamos, y a la que se ha llevado a la Iglesia, en la que un homosexual denuncia la mafia tosa que impera según él en el Vaticano sin que el Papa haga nada por evitarla, hasta no saberse si quiere y no puede, si puede y no quiere o si ni quiere ni puede, el Papa las recibe de todos lados y además sin que nadie de la cara por él. Nadie que tenga una cara mínimamente presentable. Porque en este descomunal desmadre Francisco ha conseguido quedarse sin defensores. Sólo tiene mamporreros. Aquí los que se significan como francisquistas son de tal catadura que muchas personas honradas rehúyen mezclarse con ellos. No les vayan a confundir.

A mí este personaje de impronunciable apellido y que muy probablemente exagera el escándalo con fines lucrativos, no me gusta ni un pelo. No lo traigo por afinidades, ninguna; simpatías, tampoco, sino por reconocer lo que está en la Iglesia, en sus periferias, lejanías o enemistades. Y en los medios. Incluso en aquellos que hasta hace muy poco eran francisquistas a tope. Sic transit gloria mundi.

Y a Francisco lo están devorando. Entre todos. ¿Es eso bueno? ¿Malo? Hemos llegado a tales extremos de Babel que ni lo sé. Y ya en el colmo de los colmos a veces da la impresión de que tampoco lo sabe él. Se metió encantado en el charco y ahora comprueba que no es nada cómodo.


ESTA ES LA ENTREVISTA A LA QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA CATÓLICO MÁS LEÍDO DE HABLA HISPANA.
↓↓↓
ENTREVISTA.
Tiene 34 años, es periodista y cómico.
Milo Yiannopoulos: "El Papa es 100% cómplice de los abusos a menores".

BENJAMÍN G. ROSADO.
Martes, 14 mayo 2019 - 02:08.


En su nueva obra, 'Diabólico', carga contra la "mafia lavanda del Vaticano", a la que acusa de encubrir abusos a menores 
Retrato de Milo Yiannopoulos rezando. MIKE ALLEN / AB.



Cuenta Milo Yiannopoulos (Inglaterra, 1984) que la tarde en que Notre Dame fue pasto de las llamas le pareció ver al diablo bailando entre lenguas de fuego. «Las catedrales no arden porque sí, alguien nos está mandando un mensaje muy claro», confiesa a Crónica el ex editor de Breitbart News, bufón de la alt right y azote de la corrección política. El mismo que tuiteó que «el feminismo es un cáncer», que pidió a Trump «deportar a los gordos» y que reconoció que «no haría tan buenas mamadas» de no ser por el padre Michael. Aquella evocación de sus años de adolescencia en un coro religioso de Kent le salió cara.


La ultraderecha le dio la espalda, la editorial Simon & Schuster canceló la publicación de su biografía (de la que después se han vendido 250.000 copias) y hasta Trump se vio obligado a negarle la entrada a la Conferencia de Acción Política Conservadora. «Los medios hicieron creer a la gente que yo era partidario de la pedofilia por bromear sobre mi propia experiencia», se defiende el carismático paladín del chovinismo occidental. 


«Querían que llorara y pataleara pero les di lo que mejor sé hacer». Esto es: risa y guerra, una divisa tomada de un pasaje de Chesterton que aplica a todos sus discursos y apariciones, ya se trate de desmantelar las reivindicaciones del orgullo en calidad de icono gay o de cuestionar las consignas del Black Lives Matter como pareja de un hombre de raza negra. Ahora Milo, que se define como «fervoroso cristiano y pecador ocasional», vuelve al ataque con Diabólico (Ed. Bolchiro), una furibunda diatriba contra el Papa Francisco, al que acusa de connivencia con la llamada «mafia lavanda», el lobby más poderoso de la Iglesia.


PREGUNTA.- ¿Fue la reciente cumbre vaticana sobre pedofilia otra oportunidad perdida?


RESPUESTA.- La Iglesia no necesita cumbres sino un cambio de rumbo radical que la purgue del afeminado, del débil, del deshonesto y del hipócrita. Hay que volver a la ideología de la masculinidad, al catolicismo fuerte que reconoce las aportaciones iguales pero diferentes de hombres mujeres. Hay que luchar por los valores esenciales de nuestra fe y civilización. No hay tiempo para más intrigas palaciegas.


P.- ¿Por qué cree que el Papa es cómplice de abusos a menores?
  
el texto completo, abajo.



Homosexuales en seminarios. Una investigación clamorosa en Brasil.



por SANDRO MAGISTER.


*

La investigación no es muy reciente, sus resultados fueron dados a conocer en la primavera del 2017 en idioma portugués en la “Revista Eclesiástica Brasileira”. Pero “Il Regno - Documenti” ha publicado en estos días la traducción íntegra en italiano, haciéndola así conocida para un público más vasto, en una cuestión que es de ardiente actualidad.

La cuestión es la de la homosexualidad en los seminarios.

Desde hace algunos meses la homosexualidad es tabú en la cúpula de la Iglesia. Se prohibió hablar de ella también en la cumbre sobre los abusos sexuales llevada a cabo desde el 21 al 24 de febrero. Pero su difundida presencia en el clero y en los seminarios es una realidad conocida desde hace tiempo, al punto que en el 2005 la Congregación para la Educación Católica difundió una instrucción, precisamente sobre cómo afrontarla.

Esa instrucción confirmó no sólo que los actos homosexuales son “pecado grave”, sino también que las “tendencias homosexuales profundamente arraigadas” son “objetivamente desordenadas”. Por eso el que practica esos actos, manifiesta esas tendencias o de alguna manera apoya la “cultura gay” de ninguna manera debería ser admitido al Orden Sagrado.

Éstas son las directivas pastorales de entonces. ¿Pero en realidad cuándo han sido aplicadas? La investigación antes mencionada tuvo como objetivo verificar lo que sucede hoy en dos seminarios en Brasil, tomados como muestra.

Los autores de la investigación, Elismar Alves dos Santos y Pedrinho Arcides Guareschi, ambos religiosos de la Congregación del Santísimo Redentor y ambos especialistas en psicología social y con prestigiosos títulos académicos, interrogaron a fondo a 50 estudiantes de teología de esos seminarios, logrando resultados decididamente alarmantes.


el texto completo, abajo.

No se puede evangelizar, si para Francisco el proselitismo es un "pecado".

lanuovabq.it/it/la-nuova-curia-…
traducc. José Arturo Quarracino

mayo 13, 2019.






Los anticipos respecto a la nueva Constitución Apostólica que podría ser firmada en junio revelan la marginación de la Congregación para la Doctrina de la Fe y la primacía de un nuevo "súper dicasterio" para la Evangelización. Novedades que hacen surgir algunas preguntas.

Como se previó en gran medida – o se temió – será la Congregación para la Doctrina de la Fe, el ex Santo Oficio, la que pagará el precio más alto en la reforma de la Curia romana,(...)

Pero la novedad mayor, que ciertamente marcará el pontificado de Francisco, es la creación de un “súper-dicasterio” para la Evangelización, el cual sobrepasará a la Congregación para la Doctrina de la Fe en cuanto a importancia. En el nuevo “súper-dicasterio” confluirán la actual Congregación para la Evangelización de los Pueblos (conocida como Propaganda Fide, dirigida a los territorios de misión) y el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización (creado por Benedicto XVI en el 2010, para los países de tradición cristiana ahora secularizados). 

(...)

El papa Francisco, por el contrario, desde el comienzo de su pontificado, si bien había afirmado siempre no querer poner en discusión la doctrina y el catecismo, tuvo constantemente una relación difícil con la Congregación para la Doctrina de la Fe, preocupado sobre todo por el aspecto pastoral y mucho menos por la ortodoxia. En esa Congregación quizás ha visto la encarnación de ese “doctrinarismo” y de esa “rigidez” contra la que se ha lanzado innumerables veces. Así ha desairado durante mucho tiempo al titular de la Congregación, el cardenal alemán Gerhard Müller, de sólida formación teológica y a cargo de las obras completas de Joseph Ratzinger-Benedetto XVI, hasta que lo despidió bruscamente en el 2017, no renovándole el mandato al expirar.


el texto completo, abajo.


Escándalos del Vaticano:
siga el dinero… si es que puede.

Por One Peter Five.
14/05/2019.


El 4 de enero, 2013, un mes antes de la renuncia del Papa Benedicto XVI, el Banco Central Italiano apagó las luces del Vaticano. El Vaticano quedó sin la capacidad de realizar transacciones financieras electrónicas. Las autoridades Italianas aseguraron que el Vaticano no estaba cumpliendo las leyes internacionales de lavado de activos. Éste era un mensaje claro que ejerció una gran presión sobre el Papa Benedicto. Parte de la presión, como sabemos por registros públicos, se debe a que de hecho existía corrupción financiera y cuentas offshore en poderosos lugares dentro la Iglesia Católica — fuerzas que pudieron estar opuestas a cualquier esfuerzo del Papa Benedicto de limpiarlo todo.

Entre las múltiples revelaciones al público sobre corrupción financiera tras la renuncia de Benedicto, dos destacan como grandes ejemplos


A)  El primero es el procesamiento del presidente del Banco Vaticano por un ardid de lavado de dinero. El presidente del Banco Vaticano fue considerado responsable por pérdidas de más de 62 millones de dólares de ventas de propiedad raíz — supuestamente involucrando la venta de propiedad raíz del Vaticano a precios más bajos que el mercado a compañías extranjeras, permitiendo al presidente del banco Vaticano obtener grandes ganancias de la diferencia.
 

B)  El segundo ejemplo es que el contador jefe de propiedad raíz del Vaticano fue acusado de usar el Banco Vaticano para lavar dinero de propiedades vaticanas. La policía congeló cuentas y embargó la compañía y dos de los apartamentos del contador del Vaticano por un total de 7,3 millones de dólares. Dicho contador estuvo viviendo en un apartamento de lujo de 17 habitaciones(...) 

el texto completo, abajo.



Otro paso hacia el sacerdocio femenino.

mayo 13, 201.


Arzobispo de Santiago de línea dura pide "ministerios" para mujeres 

El administrador apostólico de Santiago de Chile, Celestino Aós, quiere  "ministerios" para mujeres que no sean el sacerdocio.

Le dijo a CruxNow.com (13 de mayo) que las mujeres deberían enseñar y dirigir parroquias ," y también, llegando a los extremos, no hay razón para que una mujer no pueda ser un nuncio o la cabeza de un dicasterio del Vaticano".

Aós se hizo famoso por negarse la comunión a los católicos que se arrodillaban el jueves santo.

El nombramiento de extremistas como Aós muestra que los "homosexuales" crearon la "crisis de abusos" en Chile para reemplazar a los obispos liberales por otros  peores, los homosexualistas de línea dura.


en.news

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El cardenal okupa y las eleciones italianas.
*  Alemania y el Amazonas.
*  Muchas palabras muchas omisiones.
*  La amiga China, los dineros de Soros. 
por SPECOLA.
13 mayo, 2019.

En Italia estamos de elecciones y se nota. Todo lo que sucede viene interpretado en clave electoral. El actual gobierno solo es posible en Italia. Gobiernan juntos los podemitas italianos con los vox, para entendernos. Al centro un presidente no electo que hace equilibrios para dar una idea de unidad donde no la hay. El Vaticano siempre ha considerado la política italiana su territorio y lleva muy mal que las dos fuerzas gobernantes vivan al margen de sus indicaciones. Las relaciones son mejores con los podemitas que con los vox en este momento. Ya no son tiempos de la democracia cristiana y los intentos de refundar algo parecido no terminan de cuajar. El mundo ha cambiado y el Vaticano también.

Las noticias de hoy nos ofrecen un entrevista al cardenal Konrad Krajewski, el limosnero, en donde justifica el asalto de ayer reinstalando la luz de un edificio ocupado. La prensa de hoy está llena de datos sobre el hecho , sobre los ilustres ocupantes, sobre sus repercusiones políticas, sobre si el Papa Francisco sabe o no sabe del hecho, sobre si lo aprueba o no, sobre lo que piensa el gobierno de Italia, sobre lo que piensan los dos partidos que lo componen… Lo que está claro es que el bueno de don Conrado no ha medido las consecuencias de lo que estaba haciendo y se ha metido en un lio. En el Vaticano hemos notado mucho malestar por el hecho y por la repercusión que está teniendo. Ha creado un conflicto que puede ayudar al enemigo declarado Salvini. A los ciudadanos normales no les gustan los ocupas y tampoco los que les ayudan. Crean continuos problemas en la zona y hacen caer en picado los precios de los negocios y de las viviendas cercanas. Crean serios problemas de convivencia y el gesto del cardenal es un alineamiento con todo esto. Un hecho menor pero que será utilizado masivamente y no precisamente a favor del cardenal y del Vaticano.


el texto completo, abajo.

El limosnero del Papa desafía a Italia y roba electricidad para unos okupas.
por INFOVATICANA.
13 mayo, 2019.

El limosnero del Vaticano, cardenal Krajewski, violó personalmente el precinto de la compañía eléctrica para volver a conectar la luz de un edificio ocupado en Roma, y ahora explica por qué lo hizo.

“Intervine personalmente para volver a conectar los contadores”, confiesa el limosnero apostólico en declaraciones a la agencia Ansa. “Fue un gesto desesperado. Había más de 400 personas sin electricidad, con familias, niños, sin siquiera la posibilidad de hacer funcionar los refrigeradores”.

La noche del pasado sábado, Su Eminencia rompió personalmente los precintos que impedían dar la corriente eléctrica a un palacio romano de ocho plantas ocupado abusivamente por unas 450 personas. Previamente el purpurado había dado un ultimátum a las instituciones, incluida la delegación del gobierno, para que se reactivara la corriente eléctrica antes de las ocho de la tarde. “En caso contrario actuaré por mi cuenta”, aseguró el cardenal. Y lo hizo. La actuación de Krajewski, que nunca hubiera llevado a cabo sin la aprobación de Francisco, está provocando una fuerte polémica, porque estamos en periodo preelectoral y las relaciones entre el gobierno y el Vaticano están más tensas que nunca.

La ocupación es un delito. Romper el precinto de la instalación eléctrica es delito. El palacio en cuestión tiene dueño, y quienes lo ocupan han asaltado una propiedad que no es suya. El Vaticano, con esa acción, está desafiando la legislación italiana y burlándose del derecho de propiedad.

No sería esta, en absoluto, la primera vez que un cristiano se salta la ley por un principio superior, incluso entre santos. Pero en este caso hay bastantes elementos que lo convierten en más que dudoso.

En primer lugar, los santos que han desafiado las leyes humanos han estado dispuestos a pagar el precio. ¿Lo pagará Krajewski? ¿El Vaticano, quizá?

Más importante es lo que tiene de efectismo e hipocresía. El Vaticano dispone de 5.000 propiedades inmobiliarias de primer nivel, valoradas en casi mil millones de euros y administradas por la APSA, que preside ahora quien fuera secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, monseñor Nunzio Galantino. Cinco mil. Imaginen a cuántos sinhogar podrían albergar sin necesidad de violar la propiedad ajena.

Sobre todo, el acto se enmarca en una sorda guerra entre el Vaticano y la Liga de Matteo Salvini, ministro del Interior, quien ahora debería ocuparse de esta violación de la legalidad con publicidad buenista.


el texto completo, abajo.



Salvini se enfrenta al Vaticano por un edificio 'okupado' en Roma.

AFP.
Roma.
Martes, 14 mayo 2019 - 08:28.


Un cardenal decidió 'pinchar' la luz de un edificio en el que viven ilegalmente 450 personas que se habían quedado sin electricidad. 
Konrad Krajewski en una visita a un campo de refugiados en Grecia. EFE





Un duro enfrentamiento se ha desatado el lunes entre el líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, y el Vaticano por la decisión de un cardenal de romper el precinto policial de un edificio ocupado ilegalmente en Roma para restablecer la luz a 400 personas.
"Asumo las consecuencias", asegura el cardenal polaco Konrad Krajewski, el limosnero del Papa Francisco, quien se encarga de socorrer a las personas más necesitadas de la capital. El gesto inédito del llamado Robin Hood del Vaticano ha sorprendido a los italianos, ya que se trata de una violación de la ley y podría tener consecuencias entre los dos Estados.


el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.

*  El cardenal electricista y la política Vaticana. 
*  Encantados con los okupas y con los chinos.
*  Mártires coptos.

 
por SPECOLA.
14 mayo, 2019.
Los medios de comunicación italianos están que arden con el cardenal electricista


Los orígenes de la limosnería apostólica son remotos y ya Inocencio III la llamaba así. Fue León XIII el que le concede el poder dar en exclusiva las bendiciones apostólicas para poder financiarse y así sigue. No hace mucho tiempo, ya con el actual cardenal, se prohibió vender bendiciones a los negocios romanos que hacían de intermediarios del limosnero. 

(...)

Estos días estamos oyendo y leyendo de todo. ‘Es un acto de desobediencia civil’, es una ‘incitación a los demás’, ‘ es un gesto ilegal que puede tener consecuencias violentas’, ‘un hecho grave porque tiene como protagonista un eclesiástico de un estado extranjero sometido a un tratado internacional (los pactos lateranenses) que han estado clamorosamente violados. Los pactos especifican que la jerarquía eclesiástica tiene la prohibición de entrometerse en la vida política y administrativa del estado italiano del mismo modo como los oficiales públicos italianos no pueden entrometerse en los hechos religiosos. Pagar los recibos no pagados es lo mínimo que puede hacer la Santa Sede pero sería mucho más grave si el estado Vaticano no(...) 
el texto completo, abajo.

Parolin y la Guardia Suiza a la puerta de un abortuorio (próximamente en sus pantallas). 
por Carlos Esteban | 14 mayo, 2019

Ya estoy viendo la sobrecogedora escena: el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, ataviado con sus más solemnes galas cardenalicias, báculo en mano y acompañado por un pelotón de coloridos guardias suizos, a la puerta de una clínica abortista romana, impidiendo el paso a las mujeres que acuden para deshacerse de los hijos que llevan en su vientre.

O, quizá, para evitar confrontaciones físicas, un comando vaticano enviado en la noche para cortar la luz de uno de estos centros donde se deshacen de inocentes como si extirparan tumores.

Hasta esta misma semana, una imagen así resultaría impensable. Aunque el aborto sea a ojos de cualquier católico un crimen atroz que tiene por víctima a un ser humano por completo inocente y aunque se trate del mayor genocidio silencioso de nuestro siglo, con una cifra de víctimas estremecedora, la Iglesia nunca ha dado su apoyo a las protestas que atenten contra la legalidad.

Pero eso era antes. Con lo que podríamos denominar ‘Doctrina Krajewski’, no solo los fieles laicos, sino incluso el clero hasta la misma cúpula jerárquica romana pueden saltarse las leyes humanas en caso de necesidad. ¿Y puede haber un mayor caso de necesidad que impedir la muerte de un ser humano inocente a manos de un supuesto médico?

A estas alturas ya sabrán que el limosnero apostólico, cardenal Krajewski, rompió personalmente el precinto de la compañía eléctrica de un palacio romano ocupado -u okupado, para que se entienda mejor- para restablecer la corriente en el inmueble, en una acción abiertamente ilegal, con el probable consentimiento del Papa. Su Santidad, por otra parte, ha hecho llover elogios sobre las ONG que tratan de burlar las leyes italianas haciendo las veces de servicios de ferry para los inmigrantes que quieren entrar ilegalmente en el continente, y recientemente ha donado medio millón de dólares del Óbolo de San Pedro a quienes ayudan a los centroamericanos que en caravana amenazan con entrar, también ilegalmente, en territorio de Estados Unidos.

(...)
el texto completo, abajo.




* lo oculto.

LO QUE NO NOS HAN DICHO SOBRE LOS ATENTADOS DE SRI LANKA.



Por Roberto de Mattei.
12/05/2019.


(...)

Los terroristas islámicos eligieron como objetivo los hoteles además de las iglesias por considerarlos lugares de decadencia. Los huéspedes no murieron por ser cristianos, sino por ser occidentales, ya que el islam es una religión política que ve en el Occidente laico y escolarizado la antítesis de su fanatismo religioso.

Está claro que no es lo mismo morir arrodillado en una iglesia que en la cama de un cuarto de hotel. Aquí tocamos un punto que nos permite entender en qué consiste el martirio. Afirma San Agustín que lo que hace mártir no es la muerte por cruel que ésta sea, sino el motivo con que se mata. Este principio no sólo se aplica al martirio (que es el testimonio cristiano llevado al extremo de la muerte), sino a todo sufrimiento humano. A modo de ejemplo, imaginemos dos personas aquejadas de una enfermedad más o menos grave. Una de ellas la acepta con resignación, se la ofrece a Dios y participa de este modo en los sacrificios de la pasión de Cristo. La otra rechaza la dolencia, se rebela contra lo que llama el destino, blasfema y se desespera. Aunque la enfermedad es la misma, el primer paciente obtiene grandes méritos mientras el segundo de mancha con culpas graves.
 

(...) 

el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.



...Y
SIGUE
CAYENDOSE
LÓPEZ.

De acuerdo con Luis Octavio Arias de Arias Consultores, después que Morena alcanzó una aceptación en 2018 del 50 por ciento, para este año esa cifra se redujo un 12 por ciento, por lo que el apoyo al partido oficial ahora se ubica en 38 por ciento.



“Morena tenía el 50 por ciento de las preferencias político electorales en la elección del presidente de la República, ahora tiene 32 por ciento y no esperábamos un rechazo tan grande, donde el 30.7 por ciento considera que Morena es el peor partido político, claro, no le gana al PRI que tiene el 43 por ciento de rechazo”, explicó Octavio Arias, en entrevista para Imagen Radio.


Para el especialista, que el rechazo a Morena haya crecido se debe principalmente a las altas expectativas que vendieron a la ciudadanía, pues hasta la fecha no han podido materializarse, sobre todo en el caso de los gobernadores.


el texto completo, abajo.


Al parecer comienzan a salir los “chairos arrepentidos” y suman los inconformes con el actual gobierno, pues este domingo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  registró una caída en su nivel de aprobación, con un descenso de 4 puntos porcentuales en sólo un mes.

De acuerdo al ejercicio estadístico que recién lanzó Consulta Mitofsky, publicada por El Economista, López Obrador cuenta con una aprobación del 60.9 por ciento, mientras que hasta hace una semana Obrador alcanzó su nivel más bajo con el 60.1 por ciento; y que en comparación a la medición trimestral publicada en febrero pasado por la misma empresa, representa una caída de siete puntos.

En la primera medición trimestral sobre la popularidad del presidente, difundida por Consulta Mitofsky a finales de febrero, la gestión de López era aprobada por el 67.1 por ciento de los encuestados. Solo 28.4 por ciento contestó estar en contra de las acciones del nuevo mandatario; el 4.5 por ciento no respondió.

el texto completo, abajo.



* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

* expediente.

* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.


intelligence analysis report

anuncia


la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:

*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.

*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.



¿CÓMO PODRÉ

CONVENCERTE

DE QUE


ME AYUDES...?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.
columna periodística del vocero de López.
↓↓↓

Astillero
Claudia Sheinbaum: humo y futuro// Fría tecnocracia // Gobernadores ineficaces // La Corte y las remuneraciones

Julio Hernández López

▲ BESTIA INDOMABLE. Para el Movimiento Migrante Mesoamericano la política migratoria de México sigue sin cambios con el gobierno del presidente López Obrador.Foto Sergio Hernández Vega.

A la hora de teclear la presente columna (alrededor de las siete de la noche del lunes) no se había producido ninguna acción del gobierno de la Ciudad de México que pareciera cercana a lo que un buen número de pobladores de esa zona metropolitana hubieran esperado, en proporción con la crisis ambiental generada por incendios provocadores de un humo (además de otros factores, como la levedad del viento) que invadió a la urbe y la puso en una franja de medición oficial (con todo lo que históricamente han merecido de dudas las mediciones oficiales en México) colindante con la contingencia ambiental y los graves daños de salud.

(...)


julio hernández lópez.

la jornada.
el texto completo, abajo.
* la revolución en localidades mexicanas.


* las fuerzas armadas.

* narco política.


* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.



* el mundo masónico.


My Own Circle, lanza videoclip rockeando en plena “Gran Logia Masónica de Chile”.

13 mayo, 2019.







La banda chilena My Own Circle con su particular estilo glam y su explosiva energía, cargada de colorido y psicodelia, volvió a sorprender el pasado 9 de Mayo con el estreno de su nuevo video clip filmado en la mística “Gran logia Masónica de Chile”, el video suena al ritmo del single “My Way” proveniente del álbum debut de la banda llamado “Good Trip”. Álbum estrenado en agosto del pasado año en la SCD bellavista.
el texto completo, abajo.

* la "grilla" vaticana.


CORREO DE ROMA.

el texto completo, abajo.

* la Revolución dentro de la Iglesia.



el texto completo, abajo.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos. 
* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.



el texto completo, abajo.
* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



* mundo empresarial.

* tecnología.


* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





* SI LEES ESTE SERVICIO

Y

* SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

¿ GUSTARÍAS
AYUDARME ?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩






14 de Mayo de 2019



Como casi siempre en nuestro país, el problema es la justicia, o mejor dicho, la ausencia de ella ante un debilitado Estado de derecho. Y, de la mano con ello, la confusión de la justicia con la venganza.

El caso de la propietaria del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, llamada Miss Moni por sus alumnos, donde murieron 26 personas, 19 de ellos niños, durante el sismo de septiembre de 2017 en la delegación Tlalpan (cuando la ahora jefa de gobierno  


Claudia Sheinbaum era la titular de esa demarcación), es un caso paradigmático de la distancia que existe entre la justicia y la venganza. Los sismos de ese 19 de septiembre dejaron una estela de muerte, afortunadamente mucho menor que la de 1985, que reclamó la búsqueda de responsables.



La atención, por obvias razones (era una escuela donde los atrapados eran niños), se concentró en la escuela Rébsamen, con episodios tristemente célebres como el rescate de la inexistente niña Fidra Sofía hasta la responsabilidad de los propietarios de la escuela en la muerte de los niños. Yo no sé si la propietaria, Miss Moni, fue la responsable de esas muertes por haber construido un espacio personal en el piso superior de la escuela, pero me queda claro que si así fue, no puede ser la única y exclusiva responsable. Tiene que haber desde autoridades delegacionales que permitieron (o solaparon) esa obra, hasta encargados de obra que tienen su grado de responsabilidad.




Pero el foco de atención se puso desde el primer día en la dueña y directora del colegio. Hasta se llegó a ofrecer una recompensa de cinco millones de pesos para quien diera datos sobre su localización, una recompensa que no tienen sobre su cabeza ni los principales integrantes, por ejemplo, del cártel Unión Tepito (o de la Antiunión).

La detención en sí es una suma de confusiones. No es por no creerle a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pero lo cierto es que mientras ella y la procuradora Ernestina Godoy aseguran que Miss Moni fue detenida en una restaurante, su exabogado, Javier Coello Trejo, y la propia inculpada dicen que se entregó voluntariamente. Alguien asegura que la entregó quien estaba a cargo de la negociación para cobrar la recompensa de cinco millones de pesos y Coello Trejo agrega que ya había una acuerdo para vender los terrenos del colegio y reparar el daño a los padres.  


Miss Moni se dice inocente, y asegura que el derrumbe fue la consecuencia de un terrible accidente y la procuraduría capitalina la acusa de homicidio culposo calificado, la única de responsable de esos hechos. Los padres de las víctimas están divididos respectos a la responsabildiad de Miss Moni, pero todos están convencidos de que también hay autoridades que en todo caso permitieron la obra, la autorizaron y dieron luz verde al funcionamiento normal del colegio.

Insisto, no sé si García Villegas es responsable o no de esos hechos, pero queda claro que el suyo intenta ser un caso de justicia paradigmática, que suele estar muy cerca de la venganza para exhibir un responsable único al mismo tiempo otros escapan del escrutinio tanto público como de la ley. ¿Realmente no hay responsables de la entonces delegación?¿ni los constructores y arquitectos? ¿sabía Miss Moni que la construcción que estaba realizando ponía en peligro la estructura de la escuela, lo hizo conscientemente?¿ocurrió lo mismo con los propietarios del edificio de Álvaro Obregón, con los de la Del Valle (entregados apenas semanas antes de los sismos), los de la Condesa, Narvarte y con las miles de construcciones que desaparecieron en Oaxaca, Chiapas y Morelos?¿es justicia, es venganza o es un intento de limpiar imagen de funcionarios negligentes ante aquella obra aparentemente ilegal?..

Otro cetemista asesinado.

La semana pasada en pleno zócalo de Cuernvaca, a las diez de la mañana, dos dirignetes cetemistas fueron asesinados, delante de cámaras de televisión. 

Aquí dijimos que esas muertes eran expresión del creciente enfrentamiento entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y el de Los Rojos, enmarcado en el vacío de poder del gobierno estatal. 

Este viernes, en Guanajuato, fue asesinado el segundo hombre en importancia de la CTM, el líder del sindicato de petroquímicos, exdiputado federal y senador, entre otros cargos públicos, Gilberto Muñoz Mosqueda. Es el asesinato de un político de alto nivel más importante en mucho tiempo. En su caso, el CJNG se adjudicó la muerte. Del primer caso,  lo único que sabemos es que el autor material, detenido, es un incipiente cantante de rap. Del segundo no tenemos ni versiones oficiosas.











Luego de obtener la victoria y ser el presidente más votado en la historia, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos a no mandarlo a “La Chingada” y darle la oportunidad de transformar el país como lo prometió durante 18 años.

Sin embargo, a casi seis meses de que comenzó su gobierno, México aún sigue en espera de la Cuarta Transformación, o por lo menos, de algún cambio. Pero por lo visto, todo ha sido al revés, y en lugar de ver un avance, el país está sufriendo un gran retroceso, pues  todo lo que prometió desaparecería de los gobiernos anteriores, parece ser parte de sus decisiones.

La corrupción ha sido un tema importante para López Obrador, antes y ahora que es presidente siempre lo menciona en sus discursos: “Habrá/Hay cero corrupción en mi gobierno”. Sin embargo, desde que asumió el cargo no ha anunciado procesamientos importantes de funcionario públicos o figuras vinculadas por cargos de corrupción.

En cuanto en materia energética, Obrador prometió acabar con las deudas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y cero deudas en su gobierno, sin embargo, planea gastar miles de millones de dólares en una refinería, apostando a la solvencia financiera del país en la búsqueda de lo que él define como la soberanía energética.


En vez de continuar con la apertura a la inversión privada en el sector energético que comenzó su predecesor Enrique Peña Nieto, el mandatario la ha detenido. Ahora, está gastando dinero público en un intento por restablecer el dominio de los dos gigantes estatales de energía, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los analistas de energía dicen que la estrategia será costosa e improductiva, particularmente en Pemex, que lucha con una deuda de más de 100 mil millones de dólares mientras que la producción de petróleo se acerca a su nivel más bajo en cuatro décadas.

Pues con tal de salirse con la suya y deshacerse por completo de la reforma impuesta hace cinco años al sector energético, la cual abrió al sector privado la industria de la energía en México, se aferra a una estrategia peligrosa y que pone en riesgo la economía del país a las empresas.

La situación que Pemex está viviendo es difícil, pues se trata de la petrolera más endeudada del mundo. Y lo que piensa hacer López Obrador, los analistas han dicho que las fechas y el bajo costo no son nada creíbles, sobre todo por el historial con el que cuenta la empresa.
 
Por lo que distintas agencias calificadoras han advertido a México que ésto podría bajar aún más la calificación crediticia de su deuda, y la planificación “coherente” del presidente sobre una refinería, plantea riesgos en la economía, así como cuestionamientos sobre qué tan eficientes serán los resultados de su propuesta.








 



14 de Mayo de 2019


Les adelantamos en este espacio, desde el pasado 27 de abril, que la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de oposición contra de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos sería rechazada por la Corte.

Para allá va. No fue bola de cristal ni apuesta calculada. Fue una afirmación sustentada en preguntas aquí y allá.

Les dijimos, también, que fuentes judiciales nos aseguraron que seis de los 11 ministros favorecían que la Ley fuese desechada por inconstitucional.

Ese ordenamiento prohíbe a cualquier funcionario ganar más que el Presidente de la República. AMLO recibe, mensualmente, 108 mil pesos.

Para declararlo inconstitucional, como plantea el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán, se necesita la aprobación de ocho ministros.

En la entrega que publicamos en abril les adelantamos que los ministros nominados por AMLOJuan Luis González Alcántara y Yasmín Esquivel— votarían en contra de la Acción de Inconstitucionalidad. Pero también que a ellos se sumaría el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

La ministra y el presidente ya se pronunciaron en contra del proyecto de Pérez Dayán. González Alcántara seguramente lo hará cuando se reanude la discusión.

En abril hablamos de un cuarto ministro, no dijimos quién. Era Norma Piña. Ayer se agregó a los ministros que rechazan la Acción de Inconstitucionalidad.

Uno que anda entre que sí y que no es el ministro Fernando Franco. La votación final quedaría 6 a 5. AMLO puede quedarse tranquilo con la influencia que ya tiene en la SCJN. Puede bloquear controversias.

  • Es una buena noticia que el presidente López Obrador haya firmado una operación crediticia con tres instituciones financieras internacionales —JP Morgan, HSBC y Mizuho— para refinanciar, a cinco años, una pequeña parte de la deuda de Pemex.
En términos de cantidad, no implica mayor cosa. La deuda de la petrolera es de 104 mil millones de dólares. Lo importante de la operación es que AMLO manda un mensaje sobre la confianza que aún le tiene la banca internacional “rapaz y neoliberal”, a pesar del repudio que les muestra en sus discursos. Es pertinente recordar que el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, es miembro del Consejo Global de HSBC.

  • Alrededor de 13.5 millones de votantes podrían ir a las urnas en seis entidades, el próximo 2 de junio. Elegirán diputados locales, alcaldes, regidores y dos gobernadores: Baja California y Puebla. Son 148 cargos en total. Según el reporte de Integralia, que dirige Luis Carlos Ugalde, Morena se encuentra a la cabeza de la mayoría de las entidades. Las encuestas adelantan que las dos gubernaturas en disputa, que estuvieron bajo control del PAN hasta la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, pasarán a manos del partido guinda.
“En las demás entidades se prevé que candidatos de otros partidos sean más competitivos, como Durango o Aguascalientes. En esta última entidad, el PAN es la primera fuerza política a nivel municipal…
“En Tamaulipas y Quintana Roo, que sólo elijen diputados locales, se percibe que Morena ganará el mayor número de curules”, vaticina Integralia. El “efecto arrastre” de López Obrador seguirá vigente en estas elecciones.

  • Llegan reportes de que la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo activó las investigaciones de saqueos cometidos en la entidad durante gobiernos anteriores.
En la mira está el exgobernador priista, Félix González.  Le investigan propiedades en la Ciudad de México, Miami y Nueva York, que podrían ser recuperadas de comprobarse que las adquirió con recursos del erario. Roberto Borge ya está en la cárcel, pero algunos de sus colaboradores no.
De acuerdo con 100 con Brozo. Al poder se le revisa, no se le aplaude. No va a ser la feligresía de la 4T la que cierre el hocico al payaso tenebroso por haber dicho que las mañaneras son “para besarle los huevos a AMLO”. ¿A poco no?.


¡ “ME CANSO GANSO”, GROSERO CULTO AUTORITARIO DE AMLO !
.

Por Ricardo Alemán.
- mayo 14, 1:00 am.

Uno de los signos más cuestionables en democracia es el autoritarismo presidencial.

En los años 60 y 70 del siglo pasado, la vieja izquierda mexicana y luego la derecha del PAN, criticaron los preocupantes signos autoritarios de los presidentes Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría y José López Portillo.
-Publicidad-


Eran gobiernos autoritarios, represores y vengativos; gobiernos que no toleraban la crítica, no respetaban la división de poderes y mantenían al pueblo “en un puño”, ya que no aceptaban los contrapesos y menos la división de poderes.


Y precisamente para combatir a esos gobiernos despóticos, hace más de medio siglo las llamadas izquierdas y la derecha del PAN pelearon con uñas y dientes para hacer realidad la alternancia en el poder, la división de poderes y el sufragio efectivo.

Lo preocupante, sin embargo, es que cuando se hizo realidad la división de poderes, la alternancia en el poder y el sufragio efectivo –entre muchos otros signos de una naciente democracia mexicana–, a una importante porción de la sociedad ya no le gusto esa democracia y, mediante engaños, votaron por el regreso de la antidemocracia, por la vuelta al autoritarismo y a favor de un déspota en el gobierno federal.

En efecto, la victoria electoral de Obrador y sus desplantes autócratas en los primeros cinco meses confirman dos realidades vergonzosas; a muchos mexicanos enamorados del autoritarismo y la antidemocracia que, al mismo tiempo, gustan de ser engañados por un profesional del engaño, como AMLO.

Pero el clímax del autoritarismo y el despotismo de Obrador –tara que en los dos casos convierte al presidente en un autócrata peor que Díaz Ordaz–, son públicos cuando grita en la plaza pública o en las mañaneras el brillante eslogan de “me canso ganso”.

Sí, el “me canso ganso” no es un chiste, un recurso retórico y tampoco una joya del refranero popular. Se trata de una potente expresión del autoritarismo más ramplón que –curiosamente–, no sólo retrata al mayor autócrata mexicano –el presidente–, sino que ofende a los contrapesos y a la democracia toda.

Y es que cuando el presidente grita “¡me canso ganso!”, al tiempo que blande la diestra repetidamente de arriba hacia abajo, el mensaje que manda es el de un tirano, un dictador y/o un rey, al que no le importan los contrapesos y menos los contrarios; tirano que impone su voluntad con todo el peso del poder del Estado.

Y, claro, el mensaje también lleva implícito un grosero colofón. Es decir, el presidente grita “¡Me canso ganso…” y deja implícito el típico: “y háganle como quieran!”.

Frente a eso obliga preguntar.

¿Esas son expresiones propias de un demócrata; de un político tolerante e incluyente, que escucha; capaz de reconocer en los otros una pizca de razón?

La respuesta es un rotundo “no”. López Obrador no es un demócrata, tampoco un político tolerante y menos un mexicano formado en la cultura política de la llamada izquierda mexicana.

El de Obrador, en realidad, es el talante autoritario de un déspota, un dictador o un autócrata. Y es que en el diccionario de Obrador no aparecen –y no existen–, las palabras democracia, tolerancia, transparencia, honestidad y menos crítica.


Y la crítica es precisamente la mayor deuda del gobierno lopista. Y es que para Obrador los críticos son sus peores adversarios y la crítica es su peor enemigo.

Por eso, en los primeros seis meses de gobierno ha lanzado feroces ataques cibernéticos contra algunos de sus principales críticos: el más reciente de ellos Víctor Trujillo, el periodista y comediante motejado como Brozo, que si bien fue un lopista claro en los tiempos de campaña, hoy se ha convertido en crítico severo. Es decir, abrió los ojos.

Antes han sido estigmatizados en redes el historiador Enrique Krauze, y los periodistas Pablo Hiriart, Denise Dresser, Jorge Ramos y el autor de ésta columna, entre otros.

Al final de cuentas queda claro que la regresión autoritaria que vivimos es una de las mayores amenazas en la historia mexicana; una amenaza autoimpuesta por una sociedad que se niega a los básicos democráticos. ¿O no?
 

Al tiempo.













 

14 de Mayo de 2019



No existen. Están marginados. No conocemos la voz de la gran mayoría de ellos. Están absolutamente eclipsados por el Presidente. Y es que este gobierno es de una sola persona: Andrés Manuel y nada más.

AMLO domina toda la agenda pública desde muy temprano por la mañana. A veces lleva a algunos de sus colaboradores a sus conferencias matutinas para dar uno que otro detalle. Luego, disciplinadamente, desaparecen. Nadie, en su sano juicio, le quiere hacer sombra al Presidente. Lo conocen. Saben en lo que se metieron. Este es un gobierno de una sola persona y punto.

AMLO no suelta la pelota. No la pasa. No juega en equipo. Trata de hacer todas las jugadas. De meter todos los goles. Un “chupón”, como se le conoce en la jerga del futbol. 


No está él para apoyar al equipo, sino el equipo para apoyarlo a él. Todo al servicio del líder que encarna al pueblo.

El resultado es que ningún colaborador destaca. Y no estoy hablando sólo de los miembros del gabinete presidencial. En esa lista también hay que integrar a todos los gobernadores de Morena, quienes prácticamente son inexistentes en los medios nacionales. Sólo salen cuando tienen que explicar una tragedia.

Pienso, por ejemplo, en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Es la gobernante que menos ha destacado mediáticamente desde que Cuauhtémoc Cárdenas ganó las primeras elecciones democráticas en la capital en 1997. Por ahí han pasado, siempre vocales, el propio Cárdenas, Rosario Robles, López Obrador,  


Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera. Hasta el sustituto de éste por unos meses, José Ramón Amieva, tuvo una mayor presencia que la actual de Sheinbaum. Parece escondida.

Ayer escuchaba a la jefa de Gobierno en el noticiario de José Cárdenas, a propósito de la contaminación reciente en la CDMX. No tiene, lo sabemos, el carisma de AMLO. Pero explica muy bien las cosas. Es, como buena profesora que ha sido, muy pedagógica. Sus planteamientos son tremendamente serios y sensatos. En lo personal, me parece una refrescante alternativa al discurso polarizador, simplista, maniqueo y hasta demagógico de AMLO. Pero ése soy yo, que tengo un gusto por los gobernantes más eficaces que estridentes.

La pregunta es si Sheinbaum ha sido una jefa de Gobierno eficaz o no. Hace unos días escribía en este espacio que le heredaron un desastre en materia de inseguridad, que se ha agudizado en estos primeros meses de su administración. ¿Está haciendo algo al respecto? Sé que están tratando de utilizar la tecnología como un instrumento para tener mayor eficacia en la persecución de los delitos. Alguien también me contó, de pasada, que, a diferencia de otros gobernadores, Sheinbaum sí está invirtiendo los recursos necesarios para tener una fiscalía que funcione y procese judicialmente a los presuntos delincuentes.

Indudablemente, en su gabinete hay gente muy capaz con ganas de mejorar los múltiples problemas que tiene esta ciudad. Comentando la situación de una Sheinbaum desaparecida, un colega me recordó que, al igual que AMLO, la jefa de Gobierno tiene una conferencia matutina todos los días. Yo, la verdad, la había perdido en mi radar. Como tampoco, lo confieso, tengo mucha de la información de lo que está haciendo el gobierno capitalino en diversas materias.

No soy el único. Veo en las redes que hay mucha gente que comienza a quejarse de que Sheinbaum no está haciendo nada. Yo más bien pienso que es una víctima más de la tragedia de todos los políticos que orbitan alrededor de López Obrador. Son planetas muy chiquitos comparados con la gran estrella. Tan chiquitos, que algunos ni existen.

Por el momento, porque supongo que, en cuanto se acerque la sucesión presidencial, los posibles candidatos de Morena, como la propia Claudia, tendrán que darse a conocer en el electorado nacional. Por lo pronto, el único que lo está haciendo es Ricardo Monreal desde su plataforma del Senado. Los demás han entendido que no es el momento de hacerle sombra al gran jefe. Aceptan que los eclipsen. Que AMLO sea el único que conduzca el balón. Son inexistentes, lo cual es una tragedia en el mundo de la política. 
.






La CDMX, en caída libre.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Nadie duda de la capacidad ni de las buenas intenciones de Claudia Sheinbaum, pero va a necesitar algo más que eso para retomar el control de una ciudad que cae de bruces ante el acoso de la delincuencia.
 

La política de “abrazos, no balazos”, no funciona.
 


El convencimiento y la persuasión a los grupos delictivos para sacarlos del mal camino, era una quimera de campaña.
 


¿Ya sentaron a los capos de la Unión Tepito y a la Anti Unión a parlamentar entre sí, con la mediación de algún sociólogo o consejero espiritual?
 


¿Verdad que todo eso era rollo de campaña?
 


Algo muy grave está pasando como para que, en el cuatrimestre de diciembre a marzo, el robo en transporte público se haya incrementado en 197 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017-18.
 


Las cifras son del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y las ha presentado en estos días el reportero David Saúl Vela en las páginas de El Financiero.
 


De un año a otro se disparó el robo a los usuarios del transporte público casi en 200 por ciento. Eso no es normal. Algo se rompió en el control de la ciudad.
 


Es gente humilde a la que le roban la quincena, lo que llevan para comprar comida, el celular que con esfuerzos adquirieron.
 


No es el único rubro en que las cifras de la delincuencia se disparan. El robo con violencia a negocios en la capital del país se incrementó en 54 por ciento.
 


El robo a transeúnte dio un brinco de 157 por ciento en el primer trimestre de este año.
 


Y los homicidios dolosos crecieron en 133 por ciento.
 


Es cierto que hay un fenómeno de incremento de la actividad delictiva y de la violencia en el país entero, pero la Ciudad de México, como lo prueban las cifras oficiales, se descompone de manera alarmante.
 


Ayer mismo hubo 10 muertos en balaceras.
 


En pleno Polanco, en contra esquina de El Palacio de Hierro, unos empistolados mataron a tiros al mensajero de un despacho de abogados.
 




No se trata de hacer un escándalo por un crimen cometido en una zona donde vive gente de alto poder adquisitivo. Asombra porque todo ese perímetro está lleno de cámaras de videovigilancia y el crimen ocurrió a la hora de la comida.
 


Se perdió el miedo a matar, a robar, a asaltar. La autoridad está rebasada.
 


En caso de que hubiese habido alguna estrategia contra la inseguridad al arranque del gobierno capitalino, fracasó rotundamente.
 


Haber apostado a que se fueron los corruptos y llegaron los honestos, fue una falacia.
 



Si el problema era de corrupción en los mandos de los cuerpos policiacos, los que llegaron son peores porque los delitos han aumentado entre 54 y 200 por ciento.
 


Desde el gobierno federal se nos dijo que faltaba política social para quitarle base a la delincuencia, y decían la verdad.
 


El problema es que la falla sigue: no hay política social en el país.
 


Repartir dinero personalizado resuelve problemas individuales y crea lealtades electorales, pero no estrecha lazos en la comunidad.
 


¿Alguien de los lectores recuerda, a bote pronto, cómo se llama la secretaria de Desarrollo Social (o Bienestar) a nivel federal y qué ha hecho?
 



Todo es repartir dinero, como si eso por sí sólo arreglara el problema de violencia delictiva y no es verdad.
 


Dos capos de la Unión Tepito detenidos recientemente, el Alexis y el Huguito, eran beneficiarios de un programa social federal.
 


La Guardia Nacional son soldados y marinos con un brazalete que dice GN.
 


No han intentado nada nuevo los que dijeron ser diferentes.
 


Y la Ciudad de México va en caída libre hacia el infierno del sálvese quien pueda.



Carlos Rodríguez V. / Tecamachalco.
Diario_Cambio.

Las cifras de muertes violentas en el Triángulo Rojo van en aumento. La madrugada de este lunes un hombre fue ejecutado en el municipio de Tecamachalco, con ese homicidio la cifra se incrementa a 17 en sólo cuatro días, aunque podría elevarse por el reporte de presuntos ‘levantones’ en la región.

Los municipios más violentos en la última semana son: Tochtepec, Tecamachalco, Tlacotepec y Yehualtepec, lugares donde ocurrieron más hechos delictivos, entre los que destacan: atraco de camiones con mercancía, ejecuciones, balaceras, feminicidios, robo a casa habitación, asaltos y ‘levantones’.

La madrugada de este lunes, una balacera reportada por vecinos al número de emergencias 911 provocó la implementación de un operativo de las fuerzas de seguridad municipales en la población de El Salado, municipio de Tecamachalco, ubicado cerca de la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos.

Los uniformados encontraron a un sujeto con lesiones producidas por arma de fuego en un domicilio particular, pero al revisarlo los socorristas advirtieron que ya no contaba con signos vitales.

Vecinos señalan que desconocen quiénes podrían ser el o los responsables del homicidio y aseguran que sólo escucharon las detonaciones de arma de fuego, pero por temor no salieron hasta que las autoridades ya estaban en el lugar.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Armando Andrade  N, de 29 años de edad; con este homicidio suman 17 las muertes violentas en el Triángulo Rojo en cuatro días.

Tecamachalco encabeza la lista con cuatro casos; seguido por Acatzingo con dos; El Seco, dos; Tepeaca, dos; Huixcolotla, uno; Cuapiaxtla, uno; Cañada Morelos, uno; Tochtepec, uno; Quecholac, uno; y en Yehualtepec y Tlacotepec se registraron los feminicidios 43 y 44.

Este fin de semana se reportó el ‘levantón’ de dos personas en el municipio de Tochtepec, hasta el momento se desconoce el paradero de las víctimas, por lo que las autoridades no descartan la posibilidad que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.




La crisis que no se ve, pero se siente.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a los desarrolladores inmobiliarios Abraham y Elías Cababie. La reunión pasó desapercibida, pero de acuerdo con los antecedentes sobre lo que está pasando en el sector de la construcción en la Ciudad de México, hay que prestar atención. Los Cababie encabezan el Grupo GICSA, que ha sido responsable de algunos de los desarrollos sobresalientes en la capital, como Paseo Arcos Bosques, el corporativo de HSBC o el Forum Buenavista, y su encuentro con López Obrador se inscribe en las crecientes críticas que le han hecho llegar al Presidente los constructores sobre el actual gobierno de Claudia Sheinbaum en la capital federal.

La queja, cada vez más insistente, es que Sheinbaum ha frenado completamente la construcción en la Ciudad de México, provocando una crisis que afecta a los desarrolladores inmobiliarios, al empleo en el sector y, como consecuencia, a la economía de la ciudad, que representa el 18% del total nacional. El planteamiento es que esta política tendrá consecuencias en la política económica federal, al provocar una desaceleración que impactará negativamente las tasas de crecimiento y empleo. Como botón de muestra, sólo en el corredor inmobiliario en Cuajimalpa, ya hay seis mil albañiles sin trabajo por esta razón.

El atorón inmobiliario tiene como origen la creencia de Sheinbaum de que hubo corrupción en el sector durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, y su convicción de que la Ciudad de México ya tiene demasiados desarrollos inmobiliarios. Al hacer una evaluación de sus primeros días de gobierno en marzo, dijo que “estamos acabando con la corrupción que llevó al desorden inmobiliario”, y que se habían revisado los 174 polígonos de atención autorizados. Un polígono de atención es una superficie delimitada de suelo que integran uno o más predios para realizar proyectos urbanos, que tienen que ser autorizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda local.

Sheinbaum detalló en su informe que 48 de ellos tenían “irregularidades graves” y la construcción en 17 había sido suspendida, pero la forma como maneja los números y emplea los argumentos ha sido inconstante y en algunos casos, de manera muy preliminar. Un mes antes de su informe de los 100 días, dijo que se habían suspendido las actividades en 12 obras inmobiliarias, a fin de atender los reportes de la ciudadanía ante anomalías detectadas en la autorización de los 174 polígonos de actuación. En este caso, habló de irregularidades en todos los polígonos, que en febrero ya no resultaron todos los que mostraron anomalías, sino únicamente en el 25% de ellos. Las obras restantes, sin embargo, no se reanudaron en las alcaldías de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez, donde se concentran las obras.

Sheinbaum ha dicho que se abusó de los polígonos de actuación durante 2017 y 2018, al autorizar obras sin fundamento legal con base en los programas de desarrollo urbano, como permitir una mayor cantidad de niveles de construcción, la ampliación de la superficie de desplante y la relocalización de usos entre las demarcaciones. Daniel Narváez, director de mercadotecnia del portal especializado Lamudi, dijo en marzo en una entrevista de prensa, que además de los 17 proyectos suspendidos, había otros 29 cuya construcción creía también sería detenida. Eso no sucedió, ni se ha vuelto a hablar del tema. No obstante, se golpeó al sector inmobiliario al suspenderse las obras, no por iniciativa de los desarrolladores sino, como señalan algunos afectados, porque las alcaldías dejaron de autorizar permisos para la construcción.

Las políticas de vivienda del gobierno central han permeado en las alcaldías, mayoritariamente gobernadas por Morena, el partido en el poder, lo que ha acentuado la crisis del sector. Desde junio del año pasado, antes de las elecciones presidenciales, se estimaba que las ventas en el sector se iban a ralentizar en este año, dada la experiencia que en cada cambio de gobierno federal caen entre 15 y 20%. Eugenio Towle, socio de la consultoría inmobiliaria Softec, dijo durante un foro en junio que la disrupción de los procesos llega a tomar seis meses de curva de aprendizaje antes de que se normalice el sector. En esta ocasión, sin embargo, eso no sucedió y todo se congeló.

De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción, durante el primer bimestre de este año, la actividad productiva de la industria permaneció prácticamente estancada, con un crecimiento marginal de 0.1% con respecto al mismo periodo de 2018, lo que afectó en la generación de empleos. Por ejemplo, Susana Miranda, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, dijo a la prensa que durante ese bimestre, alrededor de 300 de sus afiliados estaban sin trabajo desde el cambio de gobierno, y anticipaba que podría detonarse una crisis si las alcaldías seguían negando permisos de construcción.

Aquellos síntomas se volvieron una enfermedad, y el sector privado –aún quienes no están dentro de la industria–, están sonando las alarmas en el gobierno federal. No tuvieron interlocución en el gobierno de la Ciudad de México, por lo que el problema le llegó a López Obrador. No hay una claridad aún sobre qué decisión tomará el Presidente, ni qué tanto ha sido convencido de que tiene que actuar para reactivar al sector inmobiliario y de la construcción, que va en beneficio no sólo de estos y de trabajadores, sino de su propia política económica y laboral.


Nota: En la columna del lunes, se identificó erróneamente a la responsable del proyecto de las universidades públicas “Benito Juárez”, como Bertha Luján. La responsable es Raquel Sosa..





Dan los bancos aire a Pemex.

4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.



Si pudiéramos hacer una analogía, podríamos decir que Pemex está en el hospital y está recibiendo oxígeno, pero los médicos aún no encuentran el tratamiento adecuado para que se recupere.


Ayer se anunciaron dos medidas que le permitirán tener más aliento.


La primera es el refinanciamiento recibido por parte de tres instituciones bancarias: HSBC, JP Morgan y Mizuho.


El esquema implicó que le aumentaran a la petrolera la línea de crédito, de 5 mil 500 millones a 8 mil millones de dólares.


Seguramente podrá entender mejor este incremento si lo compara con una tarjeta de crédito. Las tarjetas contienen usualmente créditos revolventes. Es decir, si usted cubre su adeudo en cierto plazo, la línea se renueva de manera automática.


También es probable que haya recibido ofertas para incrementar su límite de crédito en la tarjeta. Eso fue exactamente lo que Pemex negoció con los bancos.


No es un endeudamiento adicional en automático porque la deuda se genera hasta el momento en el que se usa la línea.


El otro cambio que se anunció fue la extensión del plazo a cinco años, en lugar de tres. Al término de ese lapso, la línea tendría que renegociarse o terminarse.


Y uno más fue una tasa de interés muy competitiva, de Libor más 2.35 puntos, que en este momento equivalen a 4.85 por ciento.


Para una empresa con la deuda de Pemex y con dudas respecto a su futuro, la tasa es más que aceptable.


Así que Pemex tendrá más aire este año.


El otro cambio anunciado ayer fue el del régimen fiscal para una producción de 250 mil barriles de crudo.


Se tenía una tasa preferencial (equiparable a la cobrada a otras empresas) para una producción de 150 mil barriles de petróleo al día, que ahora se amplía a 400 mil barriles.


Eso implica un ahorro para Pemex de alrededor de 30 mil millones de pesos al año, que serán también un ingreso que deja de obtener el fisco.
Otro alivio más.


Y, de acuerdo con lo dicho ayer, la capitalización esperada que implicará transferir entre 100 mil y 140 mil millones de pesos, del Fondo de Estabilización de Ingresos 
Presupuestales, quedará pendiente para cuando se envíe el Paquete Económico 2020, en el mes de septiembre.

Todas estas medidas implican que Pemex gana tiempo.


Pero lo determinante para la viabilidad de la empresa en el mediano plazo serán los dos ingredientes que ayer le comenté.

Se necesita un plan de negocios que sea convincente y coherente. Y mientras más pronto se presente será mejor.


Y, se requiere ver resultados positivos en materia de producción. Hasta ahora, sólo se ha logrado contener la caída.

Se requiere que el desarrollo de 20 campos, como hoy informó Octavio Romero, el director general de Pemex, sea exitoso y empiece a ser visible en el curso de los siguientes 8 a 12 meses.


Será una carrera en la cual, la nueva producción deberá superar la caída de la producción de los campos gigantes, como Cantarell y Ku Maloob Zaap. En marzo de 2015, estos dos campos producían 1 millón 165 mil barriles diarios en promedio. En marzo de este año produjeron 1 millón 20 mil barriles, 145 mil menos.

Y el descenso va a seguir.

¿Podrá Pemex compensar esa caída con el incremento de la producción de otros campos?


Precisamente ese es el quid de la estrategia. Si lo consigue, se acercará a una condición de viabilidad financiera.


Si no, será cuestión de tiempo para que pierda su grado de inversión y dispare el costo de la deuda de Pemex y en general del país.

El factor de incertidumbre se llama Andrés Manuel.

 

13/05/2019
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Lo han dicho los expertos en todos los tonos: para que crezca la economía se necesita inversión, y es muy escasa por un factor que destacan todos los análisis: incertidumbre política.

Cayó la inversión fija bruta (privada y pública) en 2.5 por ciento de acuerdo con el reciente reporte del Inegi, lo que representa la mayor caída en cuatro años.

En el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2019 de AT Kearney, caímos del lugar 17 al 25, de 25 países enlistados. Nos fuimos al último sitio.

La economía creció -0.2 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado.

El Banco de México, bancos globales y organismos internacionales señalan que no hay inversión ni crecemos porque hay incertidumbre.

Y ese factor de incertidumbre se llama Andrés Manuel López Obrador.

Hay gente valiosa en el gabinete, algunos con trayectoria respetable en el sector público y privado, otros no tanto y algunos francamente carecen de nivel para ser secretarios de Estado.

El problema, sin embargo, no está ahí, sino en las decisiones temperamentales e ideológicas del presidente de la República.

Tres grandes compañías mundiales, especialistas en construir refinerías, elegidas por él, le dijeron que no es posible hacer una de ocho mil millones de dólares y que en tres años no se puede tener lista.

López Obrador, sin embargo, despreció esos estudios, declaró desierto el concurso y anunció que la refinería la harían Pemex y la Secretaría de Energía.

Se lanzó contra la realidad.

Eso nos va a costar en la calificación de la deuda de Pemex, y hay voces que alertan de una posible caída en la calificación soberana del país. Si ello ocurre, no nos salvamos de la crisis.

Hemos lanzado una pésima señal a los mercados internacionales y a los inversionistas: vamos a meter miles de millones de dólares en una refinería, que no tiene viabilidad financiera.

¿Con un gobierno así de irresponsable van a llegar inversiones? Probablemente sí, pero pocas, y en otras áreas de menor riesgo.

Es difícil que un inversionista nacional o extranjero invierta en un país cuyo presidente desoye la realidad.

Para él la caída a -0.2 de la economía es ir “requetebién”, y desautorizó al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, que la vio como una señal de alerta para cambiar de guardia.

Difícil tener confianza en un gobierno que en su Plan Nacional de Desarrollo afirma que la estabilidad macroeconómica es “un fetiche” de los “neoliberales” (página 5).

Contra la opinión de los organismos internacionales expertos en la materia y de los más preparados miembros de su gabinete, el presidente tomó la decisión de cancelar el aeropuerto en Texcoco.

Tenía 33 por ciento de avance, estaba financiado por el sector privado en 70 por ciento, se pagaba solo, y frenar su obra y construir otro en Santa Lucía va a costar 66 por ciento más caro que terminar Texcoco (Colegio de Ingenieros Civiles).

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo, en los próximos diez años se va a duplicar el número de pasajeros en el subcontinente. Santa Lucía, pues, habrá nacido obsoleta.

Esa fue la primera y gran voz de alerta a los inversionistas: algo andaba mal en Palacio Nacional. Cautela. A ver qué sigue.

Le siguió la cancelación del proyecto de Zonas Económicas Especiales, al que ya se habían comprometido ocho mil millones de dólares en inversiones para Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

Esos proyectos iban a traer, en el largo plazo, inversiones por 42 mil millones de dólares a esa región. Los desechó el gobierno. Mejor un Tren Maya y plantar árboles.

¿Qué dirán los inversionistas que iban a poner su capital en el sur-sureste del país?

Para abajo la confianza. Hay incertidumbre sobre la sensatez para tomar decisiones.

Y lo último, esta decisión de ir contra la realidad y hacer, con Pemex y Sener, una refinería que grandes empresas, contra sus propios intereses, pero cuidadosas de su prestigio, le han dicho al gobierno mexicano que no se puede en ese costo y en ese tiempo.

Mientras se ahorra para la refinería y para el Tren Maya, la inversión física del sector público de desplomó 13.1 por ciento en el trimestre y tuvimos un subejercicio del sector central del gobierno de 21 mil 765 millones de pesos (Enrique Quintana en estas páginas, 6 de mayo).

La consecuencia es que, tras la quimera ideológica del presidente, miles pierden sus empleos, la economía está parada, los hospitales carecen de medicinas que, en casos como Oaxaca, el desabasto alcanza entre el 70 y el 80 por ciento, de acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

Y la incertidumbre para invertir nos impide crecer más, justo ahora que es un gran momento: la economía de Estados Unidos crece a 3.3 por ciento anual. Hay un factor de riesgo. Está en Palacio.















Carlos Cózatl.
DiarioCambio.


Enrique Cárdenas, abanderado del PAN, continúa ‘haciéndose bolas’ para ‘transparentar’ el costo real del Hotel ‘La Quinta Luna’ que adquirió en 1995, pues aunque aseveró haber pagado medio millón de pesos por el inmueble, las escrituras muestran un pago de 235 mil 715 pesos; mientras que en su #3de3 reportó 18.2 millones de pesos.

Después de asistir con la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, a una charla con mujeres, el aspirante se enredó y explotó al tratar de explicar el precio que pagó por la casona ubicada en la calle 3 Sur 702 en el municipio de San Pedro Cholula.

“Yo pagué 500 mil pesos entonces, son mil metros... ahí el valor no fue lo de compra, fue lo de transformación, por eso es el valor que tengo, ahí está en la 3de3 (...) sigue sin decir el señor Barbosa ¿de dónde ‘chintolas’ sacó su dinero? Ya basta, ya basta de estos ataques estúpidos que están haciendo, vean cómo estaba la casa y cómo la dejé”, dijo Cárdenas Sánchez, intentando justificar que el incremento en la plusvalía fue por los ‘millones de pesos’ que invirtió en su restauración.

Según los documentos publicados por el portal MTP Noticias, Cárdenas embaucó a las hermanas Covarrubias y González, al pagar por el predio de casi mil metros cuadrados la cantidad de 235 mil 715 pesos, a pesar de ser considerado un lugar histórico, al haber sido casa de don Juan de León y Mendoza, alcalde ordinario de Cholula del siglo XVIII.

De igual forma, el ‘candidato ciudadano’ continúa demostrando su falta de transparencia, pues en el apartado de bienes inmuebles, el declarante debe colocar el valor que muestra la escritura pública, y no su precio ‘actual’ tras la remodelación del inmueble, que desde 2003 funciona como hotel boutique, siendo omiso a las indicaciones del Manual de Revisión para declaraciones #3de3.


Gasté millones en reconstruirla: Cárdenas.


El candidato panista aseguró que este terreno se encontraba en pésimas condiciones, de ahí que los propietarios tardaran siete años en vender el lote, hasta la oferta de Enrique Cárdenas, quien con el apoyo de la empresa financiera Confía, cuyo presidente fue Jorge Lankenau Rocha, uno de los protegidos por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari con el desfalco del Fobaproa, entregó el avalúo por casi un cuarto de millón de pesos.

De acuerdo con el texto ‘La élite indígena de Cholula en el siglo XVIII’, la casa de don Juan de León y Mendoza tenía un valor de mil 227 pesos de la época, descrita como un inmueble “de piso alto y bajo, finamente labrada”, donde el cacique perdió la vida a los 54 años en 1747.

Los trabajos de restauración de este recinto duraron alrededor de dos años y estuvieron a cargo de la arquitecta y restauradora Norma Laguna Orduña, quien es la responsable de restaurar la bóveda de la Parroquia de Santa Prisca, en Taxco, Guerrero.



Un escandaloso caso de corrupción en la 4T.

 
El problema de fondo no es que la licitación esté dirigida para Total Play, tampoco que el Ayuntamiento de Claudia Rivera vaya a pagar 50 millones por lo que antes pagaba 10, ni siquiera que Lourdes Rosales y Magdalena Parra traicionen los principios de la 4T para beneficiar a sus amigos Roberto Esquivel Ruiseco, Rodrigo Gallegos y Marco Román de Rigthsources Sollution para enriquecerse todos con un programa noble, dirigido a proteger a los poblanos


Escrito Por :   Arturo Rued. 

 
El mal gobierno, a contrario sensu de lo que dice Andrés Manuel López Obrador, no es sólo causa de la corrupción, sino también en la negligencia de la prestación del servicio público, especialmente la seguridad. En ambas líneas, corrupción y negligencia, se mueven tanto Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSPTM, como Magdalena Parra Cuéllar, directora del DERI, quienes en los últimos dos meses se han dedicado a destruir el exitoso programa ‘Ventanas Ciudadanas’, creado en la época de Luis Banck y muy apreciado por los poblanos.
Rosales Martínez y Magdalena Parra, en complicidad corrupta y negligente, han diseñado una licitación para que los nuevos proveedores del servicio de ‘Ventanas Ciudadanas’ sean tres amigos suyos: Roberto Esquivel Ruiseco, Rodrigo Gallegos y Marco Román. El primero de ellos, de ser integrante de la Asociación de Franquicias, trasmutó en asesor de seguridad pública desde que Rosales Martínez llegó a la SSPTM.
El programa ‘Ventanas Ciudadanas’, diseñado por Banck, era colaborativo con la ciudadanía, ya que el Ayuntamiento dotaba de cámaras, infraestructura y visualización de las calles tanto para los vecinos como para los policías, jefes de sector, el DERI, así como el enlazamiento de todos ellos en tiempo real, así como grabado en la nube gracias a una plataforma tecnológica desarrollada en Estados Unidos y Canadá. Lo único que ponía el ciudadano, o un ciudadano, era la conexión wifi a internet de su casa.
Como ya lo hemos narrado, el contrato de proveeduría de ‘Ventanas Ciudadanas’ se venció en febrero, y tanto Lourdes Rosales como Magdalena Parra rechazaron que continuarán los mismos proveedores, y ni siquiera se previó una licitación de emergencia para continuar la prestación del servicio. Esto no fue por negligencia, sino por corrupción, ya que en esa situación de emergencia la titular de la SSPTM pudo hacer una designación directa a la empresa Design Tek.
Esa asignación directa, prevista para dos meses, será de cuatro. Un pequeño negocio comparado con el grande. Porque en realidad, Design Tek sólo es la fachada para otra empresa Rigthsources Sollution, a quien desde hoy se ve como la ganadora de la licitación que este día se lanzará oficialmente con la venta de las bases. Esta empresa responde a Roberto Esquivel Ruiseco, Rodrigo Gallegos y Marco Román, los favoritos de Lourdes y Magdalena Parra, dispuestas a hacer un gran negocio con la seguridad pública.
Qué tan dirigida está la licitación lo veremos este día con las bases de la misma, aunque lo más probable es que sea cerrada para beneficiar a la empresa Total Play. De alguna forma, Lourdes Rosales y Magdalena Parra convencieron a Claudia Rivera de que el Ayuntamiento pagara millones de pesos por lo que los ciudadanos estaban dispuestos a ofrecer gratis para colaborar en su seguridad: su servicio de internet wifi.
Ahora, por lo que antes el Ayuntamiento no pagaba nada, pagará alrededor de 50 millones de pesos a Total Play. ¿Esto es estupidez o corrupción? ¿Qué tanto está enterada Claudia Rivera de los negocios de Lourdes y Magdalena Parra? Es algo que veremos en los próximos días.
El problema de fondo no es que la licitación esté dirigida para Total Play, tampoco que el Ayuntamiento de Claudia Rivera vaya a pagar 50 millones por lo que antes pagaba 10, ni siquiera que Lourdes Rosales y Magdalena Parra traicionen los principios de la 4T para beneficiar a sus amigos Roberto Esquivel Ruiseco, Rodrigo Gallegos y Marco Román de Rigthsources Sollution para enriquecerse todos con un programa noble, dirigido a proteger a los poblanos.
El problema es la solución tecnológica: así como han operado los últimos días las ‘Ventanas Ciudadanas’ no sirven para lo que fueron diseñadas, un instrumento para proteger a los poblanos. Con Rigthsources Sollution, las cuatro ventanas no pueden ser visualizadas, sólo una por una, y no hay conexión inmediata para los ciudadanos, policías, jefes de sector y DERI al mismo tiempo. Por lo tanto, no habrá capacidad de reacción, ni guarda de las imágenes en la nube.
Por supuesto, de confirmarse los beneficiarios del ‘negociazo’ y la corrupción de Lourdes y Magdalena Parra, el escándalo será mayúsculo. El primero de la 4T confirmado con documentos, chats y fotografías que muestran la complicidad de los empresarios con las funcionarias del gobierno emanado de Morena.
El escándalo será tan grande que llegará a las manos de López Obrador. Y ya se verá qué opina el presidente de la República.

De acuerdo con Luis Octavio Arias de Arias Consultores, después que Morena alcanzó una aceptación en 2018 del 50 por ciento, para este año esa cifra se redujo un 12 por ciento, por lo que el apoyo al partido oficial ahora se ubica en 38 por ciento.



“Morena tenía el 50 por ciento de las preferencias político electorales en la elección del presidente de la República, ahora tiene 32 por ciento y no esperábamos un rechazo tan grande, donde el 30.7 por ciento considera que Morena es el peor partido político, claro, no le gana al PRI que tiene el 43 por ciento de rechazo”, explicó Octavio Arias, en entrevista para Imagen Radio.


Para el especialista, que el rechazo a Morena haya crecido se debe principalmente a las altas expectativas que vendieron a la ciudadanía, pues hasta la fecha no han podido materializarse, sobre todo en el caso de los gobernadores.



“Podría traducirse sí en abstención, en molestia con Morena porque vendió una expectativa de cambio muy alta y, sobre todo, si vemos a detalle la radiografía, los estados donde ganó Morena, los estados donde los gobernadores estaban muy mal calificados, fueron estados donde el capital político de Morena creció bastante, y estos mismos son los que han degradado la marca de Morena: Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Morelos, Puebla”, agregó.



El representante de la consultora no dejó de lado tema del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ya que éste es el peor evaluado en el sondeo mensual sobre el desempeños de los mandatarios locales, y que haya obtenido dicho resultado se debe a diversos factores.
 

“Es mala calidad de vida, insatisfacción en seguridad, insatisfacción en apoyo a personas con escasos recursos, turismo, economía, empleo, inversión. La constante justificación de los problemas volteando hacia atrás ya no es una herramienta muy rentable”, concluyó.





Al parecer comienzan a salir los “chairos arrepentidos” y suman los inconformes con el actual gobierno, pues este domingo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  registró una caída en su nivel de aprobación, con un descenso de 4 puntos porcentuales en sólo un mes.

De acuerdo al ejercicio estadístico que recién lanzó Consulta Mitofsky, publicada por El Economista, López Obrador cuenta con una aprobación del 60.9 por ciento, mientras que hasta hace una semana Obrador alcanzó su nivel más bajo con el 60.1 por ciento; y que en comparación a la medición trimestral publicada en febrero pasado por la misma empresa, representa una caída de siete puntos.

En la primera medición trimestral sobre la popularidad del presidente, difundida por Consulta Mitofsky a finales de febrero, la gestión de López era aprobada por el 67.1 por ciento de los encuestados. Solo 28.4 por ciento contestó estar en contra de las acciones del nuevo mandatario; el 4.5 por ciento no respondió.

En contraste, los datos exponen que durante la última semana el presidente registró rangos de aprobación promedio del 60 por ciento. Sin embargo, la caída más notoria se dio hace quince días cuando la popularidad de López Obrador tenía niveles del 62.6 por ciento, pero en cuestión de una semana cayó hasta 61.8 por ciento.
 


No obstante en los últimos siete días los números se estabilizaron alrededor del 60 por ciento con una ligera tendencia a la alza. El miércoles, jueves y viernes de la semana que concluyó, la aprobación se ubicó en 60.1, 60.2 y 60.5, respectivamente.
Astillero
Claudia Sheinbaum: humo y futuro// Fría tecnocracia // Gobernadores ineficaces // La Corte y las remuneraciones

Julio Hernández López

▲ BESTIA INDOMABLE. Para el Movimiento Migrante Mesoamericano la política migratoria de México sigue sin cambios con el gobierno del presidente López Obrador.Foto Sergio Hernández Vega.

A la hora de teclear la presente columna (alrededor de las siete de la noche del lunes) no se había producido ninguna acción del gobierno de la Ciudad de México que pareciera cercana a lo que un buen número de pobladores de esa zona metropolitana hubieran esperado, en proporción con la crisis ambiental generada por incendios provocadores de un humo (además de otros factores, como la levedad del viento) que invadió a la urbe y la puso en una franja de medición oficial (con todo lo que históricamente han merecido de dudas las mediciones oficiales en México) colindante con la contingencia ambiental y los graves daños de salud.

Es evidente que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, no es responsable de los factores que han causado esta crisis citadina, como también es cierto que Miguel de la Madrid no fue el responsable del sismo de 1985 ante el cual el Presidente de la República fue política y socialmente distante e inefectivo. Pero, al igual que lo sucedido con aquel mandatario priísta, la frialdad y el silencio políticos de la máxima autoridad del ramo resultan lesivos para una sociedad necesitada de atención y ayuda reales.

En cambio, ayer, en una desangelada conferencia de prensa, la gobernadora de la Ciudad de México y un subsecretario federal del medio ambiente describieron las causas más que sabidas del problema, anunciaron comisiones de estudio y eventuales alertas restrictivas, mientras en lo inmediato sólo quedaban los boletines oficiales con remedios casi familiares (poner trapos mojados en puertas y ventanas), consejos de cajón (no hacer ejercicio al aire libre), medidas evidentemente obligadas (suspender actividades físicas de escolares en patios y lugares abiertos) y proyectos a futuro de mejoría de una normatividad y operación en temas ambientales que un gobierno de cambio ya debía tener en marcha ante una crisis ampliamente advertida por especialistas desde meses atrás. Sobre todo si se toma en cuenta que la propia Sheinbaum fue secretaria del medio ambiente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la capital del país.

Pero Sheinbaum parece estar jugando sus cartas políticas de futuro en los casilleros de la inmovilidad o de la rodada suavecita, que no levante olas. A diferencia de lo que hace el hiperactivo Presidente de la República, ella se mueve en un segundo plano, discreta, como si buscara, por encima de todo, no contrastar su figura con la del tabasqueño todopoderoso. Rodeada de un equipo en el que sobresalen los perfiles técnicos (como su secretaria del medio ambiente, Marina Robles García, y su secretario de movilidad, Andrés Lajous), es la imagen de la tecnocracia frente a la efervescencia política del máximo jefe, López Obrador. Y, en esa apuesta al futuro, los problemas de la Ciudad de México se eluden, se programan para posteriores revisiones. Tales son los aires políticos y tecnocráticos en la capital del país que en estos días ha sumado males a su cuenta crónica.

En otras partes del país se viven escenarios similares: gobernadores de los estados sin recursos suficientes para enfrentar el fenómeno generalizado de los incendios y, desde luego, sin programas ambientales realmente eficaces. En términos generales, en el país se vive una crisis de capacidades políticas en los cuadros gobernantes provenientes del pasado político, con la aplastante mayoría de ellos (¿cuál no?) dedicados a consumir tanto el calendario para el que fueron designados como los presupuestos públicos que están a su disposición. Hoy habrá de resolverse el diferendo jurídico relacionado con las remuneraciones en el servicio público que no deben rebasar el máximo correspondiente al Presidente de la República. Ayer, ante un proyecto de resolución que va en contra de la política lopezobradorista de austeridad, tres ministros advirtieron que votarán a favor de que se mantenga dicha austeridad salarial: dos de ellos han llegado en tiempos de la 4T, Arturo Zaldívar (ministro presidente) y Yasmín Esquivel Mossa.



LO QUE NO NOS HAN DICHO SOBRE LOS ATENTADOS DE SRI LANKA.


Por Roberto de Mattei.
12/05/2019.


La matanza de Sri Lanka, con un saldo de 310 muertos y más de 500 heridos, nos brinda elementos de reflexión. Para empezar, no podemos limitarnos a hablar genéricamente de un suceso trágico, ni de atentados terroristas, sin señalar su carácter religioso. Más que nada, por amor y respeto a las víctimas. Algunas de ellas perdieron la vida en las explosiones que devastaron las iglesias mientras los fieles asistían a la celebración litúrgica de la Pascua. Otras fueron víctimas de las bombas que estallaron en hoteles de lujo. Todas iguales ante la muerte, cuya guadaña siega inexorablemente la vida de todo hombre sin hacer distinción de edad, sexo, cultura, religión ni raza.

Ahora bien, no todos son iguales en el momento que sigue inmediatamente a la muerte, que es el juicio de Dios ante el que comparece toda alma en el momento en que se separa del cuerpo. Ese juicio no iguala, sino que divide, discrimina y supone el cumplimiento de la opción central de nuestra vida: a favor o en contra de Dios, de su ley y de su Iglesia (aquella de la cual es Fundador y Cabeza quien será nuestro Juez, perfectamente justo y de misericordia infinita). Nadie escapa al juicio de Dios, que es distinto para cada uno. A la luz de ello, que es la luz de la fe, tenemos que decir que todos los que murieron en las iglesias están sin ninguna duda en el Paraíso, porque fueron asesinados por odio a la fe. El ISIS reivindicó la masacre, y la autoridades esrilanquesas confirmaron el carácter religioso islamista de los atentados. Es necesario decirlo, insisto, por amor y respeto a las víctimas. Los autores de los atentados odian la fe católica, han atacado a hombres y mujeres bautizados congregados para asistir al culto religioso y celebrar el punto central de la fe cristiana: la Resurrección de Jesucristo, Redentor de la humanidad, único Salvador ante cuyo nombre se inclinan el Cielo y la Tierra. Las víctimas no tenían ni idea de que iban a morir, pero eran personas creyentes que participaban en un acto religioso. La sangre que derramaron purificó su vida.

No se puede decir lo mismo de las víctimas que se encontraban en hoteles. Ignoramos cuántas de éstas eran cristianas, cuántas creyentes de otras religiones ni cuántas, tal vez la mayoría, no creían en ninguna. Quizás la mayor parte vivían inmersas en el hedonismo y el relativismo religioso. Es indudable que a algunas la muerte las habrá conducido a la salvación eterna. Pero a otras a la condenación eterna.

Los terroristas islámicos eligieron como objetivo los hoteles además de las iglesias por considerarlos lugares de decadencia. Los huéspedes no murieron por ser cristianos, sino por ser occidentales, ya que el islam es una religión política que ve en el Occidente laico y escolarizado la antítesis de su fanatismo religioso.

Está claro que no es lo mismo morir arrodillado en una iglesia que en la cama de un cuarto de hotel. Aquí tocamos un punto que nos permite entender en qué consiste el martirio. Afirma San Agustín que lo que hace mártir no es la muerte por cruel que ésta sea, sino el motivo con que se mata. Este principio no sólo se aplica al martirio (que es el testimonio cristiano llevado al extremo de la muerte), sino a todo sufrimiento humano. A modo de ejemplo, imaginemos dos personas aquejadas de una enfermedad más o menos grave. Una de ellas la acepta con resignación, se la ofrece a Dios y participa de este modo en los sacrificios de la pasión de Cristo. La otra rechaza la dolencia, se rebela contra lo que llama el destino, blasfema y se desespera. Aunque la enfermedad es la misma, el primer paciente obtiene grandes méritos mientras el segundo de mancha con culpas graves.

Vivimos tiempos de persecución, y para muchos, no de martirio cruento sino blanco, como se califica cuando se padece por la fe católica sin derramar necesariamente la propia sangre. En el fondo es lo que siempre han hecho los confesores de la Fe, dando testimonio de la Verdad con la palabra y con el ejemplo. No todos estamos llamados al martirio, pero cada uno estamos llamados a ser confesores de la Fe con la palabra y con el ejemplo dentro de nuestras modestas posibilidades. (Traducido por Bruno de la Inmaculada).




Ante todo hemos de decir que ante cualquier problema, hemos de buscar ante todo la explicación natural. Si ésta existe, no hay que darle más vueltas.

 

Recuerdo que hará unos cuarenta años le pregunté a un Vicario Episcopal de Madrid: «¿qué hacéis ante un endemoniado?» Su respuesta fue: «Muy sencillo, lo mandamos al psiquiatra». Hoy, ante la descristianización no sólo en nuestro país, sino en toda Europa, estoy seguro que no recibiría esta respuesta, pues todas las grandes diócesis tienen no sólo uno, aparte del Obispo, sino varios exorcistas. Pero es indiscutible que nuestra Sociedad se está descristianizando, porque falta fe y falta vida cristiana, lo que supone que, como el ser humano necesita creer en algo, la disminución de la fe va acompañada del aumento de la superstición, lo que a su vez, supone dejar el camino expedito a Satanás. Y que éste existe, recordemos como en los evangelios se nos dice que una de las actividades principales de Cristo fue echar demonios.

La Iglesia condena la superstición como «desviación del culto que debemos al verdadero Dios, loa cual conduce a la idolatría y a distintas formas de adivinación y de magia» (Catecismo de la Iglesia Católica nº 2138). Brujos, magos, echadores de cartas, espiritistas y en general el ocultismo son prácticas de las que el demonio con frecuencia se sirve. Podemos decir que éste es el pronunciamiento oficial de la Iglesia sobre estas cuestiones. Deuteronomio 18,10-14 condena enérgicamente y califica de abominaciones a estas prácticas, mientras Jeremías 29,8 califica de mentirosos a los profetas y adivinos no enviados por Dios. Y es que en estas cuestiones es muy fácil que nos encontremos con intervenciones diabólicas o, seguramente todavía con mucha más frecuencia, con fraudes.



Por ello, a pesar de que las posesiones diabólicas realmente existen, no hay por qué creer fácilmente en ellas. Ante todo cuando se manifiestan señales que nos hacen pensar que estamos ante una posesión diabólica, hay que ir al psiquiatra, porque sólo raras veces el mal o la enfermedad son de origen diabólico. El recurso al exorcista debe suceder sólo en segunda instancia.


Por supuesto que la relación entre psiquiatras y sacerdotes no debe reducirse a los presuntos o reales casos de posesión. Aunque creo que nunca me he enfrentado directamente con un caso de posesión diabólica, aunque sí las he presenciado, más de una vez he recomendado al penitente la visita al psicólogo o psiquiatra, convencido que eran más bien casos de la incumbencia de éstos, pero también he recibido personas a los que estos profesionales han llegado a la conclusión que se trataba de un problema de índole espiritual y por tanto el sacerdote podía hacer más que ellos.


La relación entre psiquiatras y exorcistas debe hacer ante todo que cada uno permanezca en su campo. Los poseídos, generalmente van primero al médico, luego tal vez al mago, y sólo después, descubren que deben consultar su caso con el exorcista. Éste, normalmente, sólo haciendo el exorcismo se da cuenta sobre si es un caso o no de verdadera posesión. Con frecuencia es la conducta del poseído, como reacciones muy violentas ante cualquier oración, u otros fenómenos, como la posesión de una fuerza extraordinaria, las que permiten darse cuenta de la realidad de la posesión.

Pero no hay que olvidar que hoy en día hay muchas enfermedades de tipo espiritual que son simplemente eso, enfermedades. En muchos casos puede tratarse de enfermedades que la ciencia médica no está en condiciones de diagnosticar y curar, pero ello no significa que provengan del maligno. En otros, en cambio, puede tratarse de posesiones que permanecen ocultas.

Así una de las enfermedades psíquicas hoy más corrientes, las depresiones, son en la inmensa mayoría de los casos, males naturales, lo que no significa que la oración no pueda ser un método muy eficaz de lucha contra ella y de hecho muchos psiquiatras reconocen que es más fácil curar a un creyente que a un ateo. Y es que, a menudo, su causa proviene de la falta de fe en Dios o de la carencia de ideales o de encontrar sentido a la vida, por lo que aunque no podemos afirmar que la causa sea directamente el demonio, sí puede haber influjo suyo. En este tipo de enfermedades, es indudable que el ser creyente, puede ser y es una gran ayuda en el tratamiento.


Pedro Trevijano, sacerdote.



CORREO DE ROMA.

*  El cardenal electricista y la política Vaticana. 
*  Encantados con los okupas y con los chinos.
*  Mártires coptos.

 
por SPECOLA.
14 mayo, 2019.
Los medios de comunicación italianos están que arden con el cardenal electricista


Los orígenes de la limosnería apostólica son remotos y ya Inocencio III la llamaba así. Fue León XIII el que le concede el poder dar en exclusiva las bendiciones apostólicas para poder financiarse y así sigue. No hace mucho tiempo, ya con el actual cardenal, se prohibió vender bendiciones a los negocios romanos que hacían de intermediarios del limosnero. 

Las cantidades con las que trabaja la limosnería son muy modestas, muy inferiores a las caritas diocesanas y otras instituciones caritativas católicas. Su importancia radica en que es la mano de caridad del papa reinante. Todos recordamos la repercusión mundial de la apertura de dos duchas, dos, en la plaza de San Pedro y que causan tantos problemas que hay que vigilar diariamente las dos duchas con dos gendarmes, insistimos, dos duchas, dos, y dos gendarmes, dos, uno por ducha. Es por tanto un hecho irrelevante que debe su fuerza al lugar y poco más. La inmensa mayoría de parroquias hacen mucho más que las dos duchas, dos, y no dan la vuelta al mundo. Cuando hablamos de la actividad del Limonero la debemos ver necesariamente como una referencia para los demás por ser la del papa y no de por la cantidad de obras que realiza.

Estos días estamos oyendo y leyendo de todo. ‘Es un acto de desobediencia civil’, es una ‘incitación a los demás’, ‘ es un gesto ilegal que puede tener consecuencias violentas’, ‘un hecho grave porque tiene como protagonista un eclesiástico de un estado extranjero sometido a un tratado internacional (los pactos lateranenses) que han estado clamorosamente violados. Los pactos especifican que la jerarquía eclesiástica tiene la prohibición de entrometerse en la vida política y administrativa del estado italiano del mismo modo como los oficiales públicos italianos no pueden entrometerse en los hechos religiosos. Pagar los recibos no pagados es lo mínimo que puede hacer la Santa Sede pero sería mucho más grave si el estado Vaticano no concediese la autorización a proceder contra el cardenal que pronto será objeto de una investigación. En Roma hay noventa edificios ocupados en los que están viviendo unas 20.000 personas. Es un grave problema y el gesto del cardenal okupa puede salir muy caro a las arcas vaticanas y a su reputación.

Parolin ha tenido que intervenir de urgencia y día que pasa lo vemos mucho más parolin. Es evidente que le ha tocado hacer un papelón y la inexpresividad de sus gestos y la angustia de su mirada hace entender que está pasando un muy mal rato. Defiende y no defiende, tiene que defender pero no puede justificar, se tiene que mojar pero no le gusta la humedad. Don Conrado no ha entendido que sus gestos son políticos y las consecuencias no son las que dice o desea. Es responsable de lo realizado a título personal pero arrastra a la institución a la que pertenece. Veremos como le quedan las valentías cuando empiece el proceso por robo con violencia que está más que documentado y que cuenta con el ‘reo confeso’ y orgulloso de su delito. Los que ahora lo defienden lo irán dejando solo después de utilizarlo para sus intereses.

Parolin nos ofrece una larga entrevista en uno de los diarios del partido comunista Chino. Nos cuenta maravillas de los estupendos que son los comunistas Chinos y lo requetebién que están funcionado los pactos secretos.

Dos artículos que tienen como centro el problema de la pedofilia y sus orígenes y consecuencias. Documental sobre los abusos en Polonia y estudio sobre la homosexualidad en los seminarios de Brasil. Un tema que no se termina y que cada día nos ofrece más datos sobre una herida que viene de muy de lejos y sigue siendo muy profunda.

Se han encontrado los cuerpos de los 21 cristianos coptos degollados en Libia por el isis. Un alegría, dentro de la tristeza, por poder contar con las reliquias de estos mártires. En tiempos de las persecuciones de los primeros siglos también había cristianos flojos y traidores pero los que han pasado a la historia de la iglesia son los mártires. De este tiempo de caos nos quedara el testimonio de tantos cristianos que han dado su vida por defender la fe que profesaban.

“Fue en Antioquía donde por primera vez los discípulos fueron llamados cristianos.”


Buena lectura.

No se puede evangelizar, si para Francisco el proselitismo es un "pecado".

lanuovabq.it/it/la-nuova-curia-…
traducc. José Arturo Quarracino
mayo 13, 2019.






Los anticipos respecto a la nueva Constitución Apostólica que podría ser firmada en junio revelan la marginación de la Congregación para la Doctrina de la Fe y la primacía de un nuevo "súper dicasterio" para la Evangelización. Novedades que hacen surgir algunas preguntas.

Como se previó en gran medida – o se temió – será la Congregación para la Doctrina de la Fe, el ex Santo Oficio, la que pagará el precio más alto en la reforma de la Curia romana,(...)

Pero la novedad mayor, que ciertamente marcará el pontificado de Francisco, es la creación de un “súper-dicasterio” para la Evangelización, el cual sobrepasará a la Congregación para la Doctrina de la Fe en cuanto a importancia. En el nuevo “súper-dicasterio” confluirán la actual Congregación para la Evangelización de los Pueblos (conocida como Propaganda Fide, dirigida a los territorios de misión) y el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización (creado por Benedicto XVI en el 2010, para los países de tradición cristiana ahora secularizados). 

Hay entonces una fuerte remarcación del carácter misionero de la Iglesia, pero sin la preocupación de la ortodoxia que siempre ha caracterizado hasta aquí a los Papas. Cuestión no sólo vista sino como tarea principal de los obispos, y en consecuencia del Papa, es la de transmitir el depositum fidei, el depósito de la fe, es decir, las verdades enseñadas por Jesús a los apóstoles, incluidas las morales. En la Pastor Bonus no sólo la Congregación para la Doctrina de la Fe estaba confirmada como la Congregación suprema, pero fuera de toda formalidad su titular Joseph Ratzinger era verdaderamente el brazo derecho del papa Juan Pablo II.

El papa Francisco, por el contrario, desde el comienzo de su pontificado, si bien había afirmado siempre no querer poner en discusión la doctrina y el catecismo, tuvo constantemente una relación difícil con la Congregación para la Doctrina de la Fe, preocupado sobre todo por el aspecto pastoral y mucho menos por la ortodoxia. En esa Congregación quizás ha visto la encarnación de ese “doctrinarismo” y de esa “rigidez” contra la que se ha lanzado innumerables veces. Así ha desairado durante mucho tiempo al titular de la Congregación, el cardenal alemán Gerhard Müller, de sólida formación teológica y a cargo de las obras completas de Joseph Ratzinger-Benedetto XVI, hasta que lo despidió bruscamente en el 2017, no renovándole el mandato al expirar.


Dada la importancia de ser precisos respecto a la fe y a la moral, cada documento oficial del Papa pasa tradicionalmente por la Congregación para la Doctrina de la Fe, precisamente como ayuda para la misión del Pontífice; pero en el caso de los documentos más controvertidos del papa Francisco los numerosos consejos hechos por la Congregación –dicen los habitualmente bien informados– no fueron ni siquiera tomados en consideración. 

Se ven los resultados: la Exhortación post-sinodal Amoris Laetitia, con su ambigüedad de la cual el aspecto de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar es el más llamativo, ha generado una confusión y disputas evidentes entre los católicos respecto a los tres sacramentos: el matrimonio, la Eucaristía y la confesión. Y la encíclica “verde” Laudato Sì se ha convertido ahora en el pretexto para impulsar a la Iglesia a identificarse con WWF y Greenpeace. Sin que jamás, frente a dudas y preguntas, haya una intervención para aclarar las cuestiones.

Y después del golpe a Müller, a la cabeza de la Congregación para la Doctrina de la Fe, desde julio el 2017, ha sido puesto el que hasta ese momento era el secretario, el jesuita Luis Francisco Ladaria Ferrer, teólogo equilibrado pero que tiene un perfil bajo, o más bien, bajísimo. En efecto, en casi dos años de ministerio muchos han prácticamente olvidado la existencia de esta Congregación, tiempo necesario para hacer pasar ahora una reforma que la margine completamente. De los anticipos publicados se entiende que se la eliminará, totalmente o en parte, incluso la competencia sobre los abusos sexuales del clero. Lo que no es un hecho despreciable, tanto que en sus "Apuntes" que tanto ruido hizo, el papa emérito Benedicto XVI subrayó con fuerza que los abusos sexuales cometidos por sacerdotes son un atentado contra la fe. "En la conciencia jurídica común – lamentaba Benedicto XVI – la fe no parece tener más el rango de un bien que hay que proteger. Es una situación preocupante".

Considerada la predicación del papa Francisco, hay curiosidad también sobre el significado del súper dicasterio para la Evangelización. Tradicionalmente, cuando se habla de misión se hace referencia al mandato de Jesús a los discípulos: "Vayan entonces y hagan mis discípulos a todos los pueblos de la tierra, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Pero el tema recurrente en las intervenciones del papa Francisco es la condena del proselitismo, entendido como preocupación para convertir a la fe católica. 

Ha definido como pecado buscar la conversión de otros cristianos al catolicismo; en cuanto a los judíos, un documento del 2015 de la Comisión vaticana para las Relaciones religiosas con el Judaísmo excluyó toda "misión institucional dirigida a los judíos", exclusión que de hecho ahora parece extenderse también a los musulmanes, vista también la relectura “buenista” del encuentro de san Francisco con el Sultán. Si después miramos los documentos preparatorios para el próximo Sínodo sobre la Amazonia, vemos una exaltación de las religiones paganas -según un mito que ve una presunta armonía con la naturaleza- y una crítica cerrada a la cristianización. ¿Cómo se debe entender entonces la evangelización? Es una pregunta a la que se espera responda la Praedicate Evangelium.





ENTREVISTA.
Tiene 34 años, es periodista y cómico
Milo Yiannopoulos: "El Papa es 100% cómplice de los abusos a menores".

BENJAMÍN G. ROSADO.
Martes, 14 mayo 2019 - 02:08.


En su nueva obra, 'Diabólico', carga contra la "mafia lavanda del Vaticano", a la que acusa de encubrir abusos a menores 
Retrato de Milo Yiannopoulos rezando. MIKE ALLEN / AB. Cuenta Milo Yiannopoulos (Inglaterra, 1984) que la tarde en que Notre Dame fue pasto de las llamas le pareció ver al diablo bailando entre lenguas de fuego. «Las catedrales no arden porque sí, alguien nos está mandando un mensaje muy claro», confiesa a Crónica el ex editor de Breitbart News, bufón de la alt right y azote de la corrección política. El mismo que tuiteó que «el feminismo es un cáncer», que pidió a Trump «deportar a los gordos» y que reconoció que «no haría tan buenas mamadas» de no ser por el padre Michael. Aquella evocación de sus años de adolescencia en un coro religioso de Kent le salió cara.


La ultraderecha le dio la espalda, la editorial Simon & Schuster canceló la publicación de su biografía (de la que después se han vendido 250.000 copias) y hasta Trump se vio obligado a negarle la entrada a la Conferencia de Acción Política Conservadora. «Los medios hicieron creer a la gente que yo era partidario de la pedofilia por bromear sobre mi propia experiencia», se defiende el carismático paladín del chovinismo occidental. 


«Querían que llorara y pataleara pero les di lo que mejor sé hacer». Esto es: risa y guerra, una divisa tomada de un pasaje de Chesterton que aplica a todos sus discursos y apariciones, ya se trate de desmantelar las reivindicaciones del orgullo en calidad de icono gay o de cuestionar las consignas del Black Lives Matter como pareja de un hombre de raza negra. Ahora Milo, que se define como «fervoroso cristiano y pecador ocasional», vuelve al ataque con Diabólico (Ed. Bolchiro), una furibunda diatriba contra el Papa Francisco, al que acusa de connivencia con la llamada «mafia lavanda», el lobby más poderoso de la Iglesia.


PREGUNTA.- ¿Fue la reciente cumbre vaticana sobre pedofilia otra oportunidad perdida?


RESPUESTA.- La Iglesia no necesita cumbres sino un cambio de rumbo radical que la purgue del afeminado, del débil, del deshonesto y del hipócrita. Hay que volver a la ideología de la masculinidad, al catolicismo fuerte que reconoce las aportaciones iguales pero diferentes de hombres mujeres. Hay que luchar por los valores esenciales de nuestra fe y civilización. No hay tiempo para más intrigas palaciegas.


P.- ¿Por qué cree que el Papa es cómplice de abusos a menores?


R.- Por la sencilla razón de que fue elegido por la mafia lavanda que controla el Vaticano y ha contraído deudas con los cardenales más teológicamente izquierdistas, como Cormac Murphy O'Connor y Walter Kasper. Conocía los abusos sexuales contra seminaristas por parte del antiguo cardenal Theodore McCarrick, a quien rehabilitó a pesar de que Benedicto XVI le había sancionado. En su libro Sobre el cielo y la tierra aseguraba que los sacerdotes de su diócesis nunca incurrieron en abusos sexuales. Sin embargo, por esa misma época encargó un informe para desacreditar a las víctimas. Por lo tanto, el Papa no sólo es cómplice sino también culpable de haber consentido de manera activa que se produjeran abusos a menores.


P.- Su libro da credibilidad a la carta abierta de Carlo Maria Viganò, el «arzobispo resentido» de VatiLeaks. ¿Se han convertido los abusos en el arma arrojadiza del ala conservadora del Vaticano?


R.- No dudo que la carta de Viganò tenga intenciones políticas, pero lo importante es lo que cuenta: que una camarilla de izquierdistas con gran peso en la jerarquía eclesiástica se ha dedicado a encubrir crímenes cometidos por hombres gais al servicio de otros gais. Lo que deberíamos preguntarnos es por qué los medios sólo se escandalizan por la pederastia cuando es cometida por conservadores, lo que da pie a una perezosa vuelta al MeToo y las maldades del patriarcado. Cuando saltó el escándalo, el New York Times se dedicó a maquillar la gravedad del asunto con titulares anodinos. ¿Por qué? Porque los malos de esta película son gais de izquierdas que se han dedicado a sermonear sobre el cambio climático y la acogida de inmigrantes. Lo mismo ha pasado con Hollywood, donde los abusos de gais a menores se han silenciado, gracias en parte a todos esos hombres que se declaran abiertamente feministas. Para cuando se descubra el pastel, los violadores ya estarán muertos.


P.- ¿Por qué la erradicación del celibato no es la solución?


R.- Porque avivaría el fuego. El sacerdocio debe ser la respuesta a una llamada, no una entrada gratuita y de por vida a una sauna gay. Los seminarios no pueden convertirse en burdeles con un cartel de «se buscan pervertidos» en la entrada. Hay que pensar también que la crisis de la Iglesia tiene origen en el movimiento liberalizador que se inició con el Concilio Vaticano II, que cambió el latín de los servicios religiosos por casullas arcoíris y música de guitarra. El Dios que promueve el Papa no es misericordioso sino indulgente. Por eso lo que hay que prohibir no es el celibato sino la entrada de sacerdotes gais a la Iglesia.


P.- Uno de los capítulos del libro se titula El Papa debe morir...


R.- Pero no como alguno se piensa [risas]. Lo que vengo a decir en ese capítulo es que Francisco no está capacitado para liderar la Iglesia. Como padre de todos los católicos estás obligado a asestar a un puñetazo en la cara a quien se atreva a toquetear a tus hijos. Sin embargo, no debe irse. Dos dimisiones seguidas pondrían en duda la infalibilidad papal y degradarían su poder al de un primer ministro expuesto a guerras políticas. Francisco debe terminar su mandato. Sólo espero que no dure demasiado, pues la actual crisis de la Iglesia Católica ha demostrado ser mucho más grave y seria que la Reforma protestante. En mi opinión, solo un Papa negro venido de África podrá acabar con la corrupción moral del Vaticano.


P.- «Es el momento de hacerse católico», clama en su libro. «Recuperemos Constantinopla», reza uno de sus memes. ¿Una vuelta a las cruzadas?


R.- Mi libro no es una llamada al enfrentamiento entre religiones, sino una invitación a la defensa virtuosa y desacomplejada de la familia, la Iglesia, la patria y la civilización. Mucha gente no es consciente de la deuda de nuestra cultura con el cristianismo, que entre otras cosas provocó el declive de la violencia que Steven Pinker atribuye incorrectamente a la Ilustración. Sí es cierto que la identidad occidental es producto de la agresión islámica. Pero eso no quiere decir que la cristiandad promueva la violencia.


P.- ¿Sigue en contacto con Donald Trump y Steve Bannon?


R. -La última vez que hablé con Trump fue hace un año. Con Bannon tengo más contacto y le admiro en la distancia. Es un hombre muy temido por las élites. Si ustedes le dejan, conseguirá salvar Europa y alejarla de todos sus peligros.


P.- ¿Es por eso qué pidió asilo en Estados Unidos?


R.- Sé que se han planeado ataques contra mí y no me sentía seguro en Inglaterra. Sobre todo después de que saliera a la luz el escándalo del caso Rotherham. Durante 16 años clanes mafiosos de origen paquistaní abusaron de casi dos mil niñas. Las autoridades lo sabían pero no hicieron nada, no fuera a ser que alguien los acusara de racismo. ¿Qué puedo esperar yo, un católico deslenguado, conservador y homosexual, que defiende la libertad de expresión y critica abiertamente el islam?.


Homosexuales en seminarios. Una investigación clamorosa en Brasil.




por SANDRO MAGISTER.


*

La investigación no es muy reciente, sus resultados fueron dados a conocer en la primavera del 2017 en idioma portugués en la “Revista Eclesiástica Brasileira”. Pero “Il Regno - Documenti” ha publicado en estos días la traducción íntegra en italiano, haciéndola así conocida para un público más vasto, en una cuestión que es de ardiente actualidad.

La cuestión es la de la homosexualidad en los seminarios.

Desde hace algunos meses la homosexualidad es tabú en la cúpula de la Iglesia. Se prohibió hablar de ella también en la cumbre sobre los abusos sexuales llevada a cabo desde el 21 al 24 de febrero. Pero su difundida presencia en el clero y en los seminarios es una realidad conocida desde hace tiempo, al punto que en el 2005 la Congregación para la Educación Católica difundió una instrucción, precisamente sobre cómo afrontarla.

Esa instrucción confirmó no sólo que los actos homosexuales son “pecado grave”, sino también que las “tendencias homosexuales profundamente arraigadas” son “objetivamente desordenadas”. Por eso el que practica esos actos, manifiesta esas tendencias o de alguna manera apoya la “cultura gay” de ninguna manera debería ser admitido al Orden Sagrado.

Éstas son las directivas pastorales de entonces. ¿Pero en realidad cuándo han sido aplicadas? La investigación antes mencionada tuvo como objetivo verificar lo que sucede hoy en dos seminarios en Brasil, tomados como muestra.

Los autores de la investigación, Elismar Alves dos Santos y Pedrinho Arcides Guareschi, ambos religiosos de la Congregación del Santísimo Redentor y ambos especialistas en psicología social y con prestigiosos títulos académicos, interrogaron a fondo a 50 estudiantes de teología de esos seminarios, logrando resultados decididamente alarmantes.

Ante todo, dicen los entrevistados, la homosexualidad en sus seminarios “es una cosa común, una realidad cada vez más presente”. Tan normal que “llega incluso a ser banalizada”. Es una convicción difundida entre ellos “que en realidad el 90% de los seminaristas hoy es homosexual”.

Algunos homosexuales – dicen – “buscan el seminario como medio de fuga para no asumir delante de la familia y de la sociedad las responsabilidades vinculadas a su comportamiento”. Otros “se descubren homosexuales cuando ya están en el seminario”, encontrando allí un ambiente favorable. Y casi todos, se dice que el 80%, “van a la búsqueda de socios sexuales”.

En efecto, la homosexualidad – declaran –, “es una realidad presente en los seminarios no sólo en el orden del ser, sino también en el orden del obrar”. Muchos la practican “como si fuera una cosa normal”. Escriben los autores de la investigación: “En la visión de los que participaron en la investigación, en el contexto actual de los seminarios una buena parte de los seminaristas está a favor de la homosexualidad. Y más todavía, sostiene que si hay amor en una relación homosexual no hay nada malo. Dicen: ‘¿Si hay amor, qué es lo que está mal?’”.

Los participantes en la investigación piden más que nada que “debe haber un diálogo entre los homosexuales y la Iglesia”. Pero justamente un diálogo para hacer que “la homosexualidad en el interior de los seminarios sea bien acompañada y bien orientada”.

En otras palabras, los entrevistados lamentan que los superiores no hacen nada en materia de homosexualidad, pero ellos esperan ser aceptados y admitidos al Orden Sagrado en cuanto tales, con “una acogida que acepte humanamente a la persona tal como es”.

“Es claro – concluyen los autores de la investigación – que existe una discrepancia entre lo que la Iglesia propone sobre cómo orientar la homosexualidad en los seminarios y el modo en el que los seminarios y las casas de formación perciben y afrontan este fenómeno”.

¡Más que discrepancia! Entre la instrucción del 2005 y los comportamientos relevados en la investigación hay un abismo.

Pero se advierte también que la instrucción del 2005 es cómo si ya no tuviera ningún valor, a juzgar por cómo se mueve hoy la cúpula de la Iglesia respecto a este argumento crucial. Para romper el silencio sobre la homosexualidad en los seminarios y entre el clero se ha tenido que mover el Papa emérito Benedicto XVI, en los “Apuntes” sobre el escándalo de los abusos, publicados por él el pasado 11 de abril después que durante dos meses su sucesor Francisco los había tenido guardados en el cajón del escritorio. “Vox clamantis in deserto” [Voz que clama en el desierto].






(Die Tagespot/InfoCatólica) En el periódico de su diócesis, Iglesia + vida, el obispo advierte que el ataque contra el celibato es en el fondo un ataque constante a otras formas de vivir la vida: «Imagine que bombardee constantemente su relación con su esposa. Se trata de apreciar la belleza y el valor de las diferentes formas de vida, no bombardearlas».



La crítica del celibato se debe a la falta de comprensión

La actitud crítica hacia el celibato, explica Mons. Genn, se debe a la falta de comprensión de esa forma de vida. Además, obviamente lo adopta quien está dispuesto a tener un aguijón en la carne», porque efectivamente «el celibato es una aguijón en la carne». 

El obispo indica que la crisis de abusos ha demostrado cuánta gente en la iglesia había experimentado presiones en el área de la sexualidad. «La forma de vida célibe de los sacerdotes se entiende como una expresión puntual de una visión supuestamente pesimista-negativa de la Iglesia hacia la sexualidad humana»

Además, muchos parecen dar la impresión de «predicar y no dra trigo». En este sentido, siendo que el celibato es un «símbolo» del tratamiento de la iglesia de la sexualidad, «por supuesto ha sido devastado por el escándalo de los abusos».



«El sacerdocio era más fácil de cultivar en un mundo católico cerrado»

Mons. Genn no considera que el celibato sea responsable de la falta de vocaciones: Hay una «situación social completamente diferente» que juega un papel determonante. «La tarea sacerdotal era mucho más fácil en un mundo católico cerrado, porque prometía y pertenecía a una cierta posición social». Eso es todo. 


En su experiencia, sin embargo, todavía hay hombres jóvenes que se dan cuenta que están siendo llevados en la dirección de la vocación sacerdotal. Necesitan gente que les hable y les anime.





Escándalos del Vaticano:

siga el dinero… si es que puede.

Por One Peter Five.
14/05/2019.


El 4 de enero, 2013, un mes antes de la renuncia del Papa Benedicto XVI, el Banco Central Italiano apagó las luces del Vaticano. El Vaticano quedó sin la capacidad de realizar transacciones financieras electrónicas. Las autoridades Italianas aseguraron que el Vaticano no estaba cumpliendo las leyes internacionales de lavado de activos. Éste era un mensaje claro que ejerció una gran presión sobre el Papa Benedicto. Parte de la presión, como sabemos por registros públicos, se debe a que de hecho existía corrupción financiera y cuentas offshore en poderosos lugares dentro la Iglesia Católica — fuerzas que pudieron estar opuestas a cualquier esfuerzo del Papa Benedicto de limpiarlo todo.

Entre las múltiples revelaciones al público sobre corrupción financiera tras la renuncia de Benedicto, dos destacan como grandes ejemplos


A)  El primero es el procesamiento del presidente del Banco Vaticano por un ardid de lavado de dinero. El presidente del Banco Vaticano fue considerado responsable por pérdidas de más de 62 millones de dólares de ventas de propiedad raíz — supuestamente involucrando la venta de propiedad raíz del Vaticano a precios más bajos que el mercado a compañías extranjeras, permitiendo al presidente del banco Vaticano obtener grandes ganancias de la diferencia.
 

B)  El segundo ejemplo es que el contador jefe de propiedad raíz del Vaticano fue acusado de usar el Banco Vaticano para lavar dinero de propiedades vaticanas. La policía congeló cuentas y embargó la compañía y dos de los apartamentos del contador del Vaticano por un total de 7,3 millones de dólares. Dicho contador estuvo viviendo en un apartamento de lujo de 17 habitaciones decorado con arte original por un valor de 8,1 millones de dólares. Éste negó las acusaciones de lavado de dinero, diciendo que sus 7,3 millones fueron de dólares llegaron por “donaciones”. La policía dijo que provenían de lavado de dinero ilegal de compañías offshore controladas por sus amigos. La BBC reportó que investigadores norteamericanos aprobados por el Papa Francisco creen que el contador jefe de propiedad raíz del Vaticano quizá no estuvo solo en usar el banco Vaticano para operaciones de lavado de dinero.

Antes de las revelaciones al público sobre la corrupción financiera, el Papa Benedicto XVI había asignado al Cardenal Versaldi — en aquel entonces presidente de la Prefectura de los asuntos económicos de la Santa Sede — a investigar dos de los escándalos financieros más grandes de la Iglesia


La primera asignación fue a los Legionarios de Cristo, cuyo líder, como se reveló más tarde, manejaba personalmente una cuenta offshore en Bermudas, donde se estima que pasaron 300 millones de dólares anuales. La investigación del Cardenal Versaldi comenzó cuando Maciel fue expulsado de su puesto por abuso sexual — incluyendo violación de sus propios hijos y también seminaristas a su cargo. Él también fue conocido por irregularidades financieras, incluyendo el sobornar oficiales vaticanos con sobres llenos de dinero.

*  La segunda investigación a la cual el Cardenal Versaldi fue asignado por Benedicto XVI, fue la del Hospital Vaticano, el Instituto Dermopatico dell’Immacolata (IDI), donde fue reportado por Crux que hombres con guardaespaldas estaban tomando cajas de zapatos llenas de dinero del Hospital a cuentas offshore. Por último en 2016, las autoridades Italianas acusaron a 40 oficiales y empleados del IDI por 144 casos de fraude de bancarrota, lavado de dinero, y malversación. El IDI ha estado en las noticias recientemente porque la Fundación Papal, que concede subvenciones, iniciada por el ex cardenal McCarrick, le había dado 25 millones de dólares a este hospital con el mando de uno de sus miembros de la mesa directiva, el Cardenal Wuerl de Washington D.C. y por petición de Papa Francisco. Cuando los donantes de la Fundación Papal pidieron que les devolvieran su dinero por los escándalos de lavado de dinero del IDI, el Papa canceló por primera vez su reunión anual con los donantes.

Hubo una conexión en Washington D.C. entre Marcial Maciel y la Fundación Papal. El Cardenal Farrell, un fideicomisario de la Fundación Papal, había trabajado con Maciel y luego que estalló el escándalo de Maciel, Farrell se convirtió en el Obispo Auxiliar del cardenal McCarrick en Washington D.C.

Otro miembro de la mesa de directivos de la Fundación Papal (solo hay nueve y otros tienen mala fama) es el Cardenal Maida. (Maida construyó el fallido centro cultural JP II de 74 millones de dólares en D.C.) El Cardenal Maida también ha sido miembro de la mesa directiva de cinco miembros cardenales que controla el Banco Vaticano (IOR). Esto significa que fue parte del panel de cinco miembros a cargo del Banco Vaticano para el Papa. Entre otros poderes que tiene la Comisión de Cardenales es la contratación y despido de empleados del Banco Vaticano y de la junta de laicos que maneja el banco, además de decidir dónde dirigir las ganancias del Banco Vaticano, que el año pasado fueron de 31 millones de dólares.

En el 2000 el Vaticano sacó las Islas Caimán de su Arquidiócesis de Jamaica y la convirtió en una “misión especial”, lo que significa que el Vaticano controla directamente las Caimanes. El Vaticano puso al Cardenal Maida de Detroit a cargo Detroit está a 2574,950 km de distancia. Se ha reportado que el Vaticano tiene cuentas offshore en las Islas Caimán

Hay un paralelo a las Islas Caimán y las cuentas offshore: dos años antes, en 1998, la “misión especial” de Turcos y Caicos fue pasada al entonces arzobispo de Newark, Nueva Jersey, McCarrick. Hubo una cuenta offshore registrada en las Bahamas llamada “Vatican Estate Corp”. Turcos y Caicos es considerado parte de la cadena de islas de las Bahamas.
Las Bahamas no permiten que una entidad privada se represente a si misma incluso en la apariencia de una nación-estado.

La Vatican Estate Corp comenzó en 1999, menos de un año después que McCarrick tomase control de Caicos. Vatican Estate Corp fue disuelta el 31 de Enero de 2001 y McCarrick dejó Newark y fue instalado como Arzobispo de Washington D.C. en enero de 2001. McCarrick no tenía el mismo pedigrí y formación financiera del Cardenal Maida, pero McCarrick era famoso por su capacidad de reunir grandes cantidades de dinero para la Iglesia. Y como Maciel, McCarrick era notorio por pasar sobres llenos de dinero a oficiales vaticanos. McCarrick, en 1999, el mismo año que Vatican Estate Corps fuera formado, puso al actual Arzobispo Baldacchino de Malta a manejar Turcos y Caicos. Turcos y Caicos hasta el día de hoy constituyen una “misión especial” controlada directamente por el Vaticano y todavía en control de la Diócesis de Newark, Nueva Jersey, pero ahora controlada por el Cardenal Tobin. Las Islas Turcos y Caicos están en la lista del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre lavado de dinero y problemas de cuentas offshore, incluyendo problemas de tráfico de niños.

Se sabe que en el 2012 el Papa Benedicto XVI nombró al segundo de mando de la Ciudad-Estado Vaticana, el Arzobispo Viganó, como embajador en Estados Unidos. Esto pasó casi inmediatamente después que Viganó escribiera una carta a Benedicto informando de corrupción financiera en el Vaticano. Viganò, en su estadía en Washington D.C. como nuncio, expuso detalles del escándalo McCarrick y ahora está escondido temiendo por su vida.

Podría resultar que el último acto oficial de Benedicto XVI fuera asignar al Cardenal Versaldi a investigar el Hospital Vaticano con escándalos que luego recibió una subvención de 25 millones de dólares de la Fundación Papal. Podría parecer como un último acto poco propicio para un Papa. Pero en Enero de 2013, el mes antes que el Papa Benedicto renunciara, cuando el Banco Central Italiano cerrara todas las transacciones electrónicas del Vaticano por fallar en el cumplimiento de las leyes internacionales de lavado de dinero, ese acto poco propicio apuntó a la gran presión que afrontó el Papa Benedicto. Quizá ahora habrá oportunidad de aclararlo todo.

Traducido por Alberto Enlace original: https://onepeterfive.com/vatican-scandals-follow-money/.



CORREO DE ROMA.
*  El cardenal okupa y las eleciones italianas.

*  Alemania y el Amazonas.
*  Muchas palabras muchas omisiones.
*  La amiga China, los dineros de Soros. 
por SPECOLA.
13 mayo, 2019.

En Italia estamos de elecciones y se nota. Todo lo que sucede viene interpretado en clave electoral. El actual gobierno solo es posible en Italia. Gobiernan juntos los podemitas italianos con los vox, para entendernos. Al centro un presidente no electo que hace equilibrios para dar una idea de unidad donde no la hay. El Vaticano siempre ha considerado la política italiana su territorio y lleva muy mal que las dos fuerzas gobernantes vivan al margen de sus indicaciones. Las relaciones son mejores con los podemitas que con los vox en este momento. Ya no son tiempos de la democracia cristiana y los intentos de refundar algo parecido no terminan de cuajar. El mundo ha cambiado y el Vaticano también.

Las noticias de hoy nos ofrecen un entrevista al cardenal Konrad Krajewski, el limosnero, en donde justifica el asalto de ayer reinstalando la luz de un edificio ocupado. La prensa de hoy está llena de datos sobre el hecho , sobre los ilustres ocupantes, sobre sus repercusiones políticas, sobre si el Papa Francisco sabe o no sabe del hecho, sobre si lo aprueba o no, sobre lo que piensa el gobierno de Italia, sobre lo que piensan los dos partidos que lo componen… Lo que está claro es que el bueno de don Conrado no ha medido las consecuencias de lo que estaba haciendo y se ha metido en un lio. En el Vaticano hemos notado mucho malestar por el hecho y por la repercusión que está teniendo. Ha creado un conflicto que puede ayudar al enemigo declarado Salvini. A los ciudadanos normales no les gustan los ocupas y tampoco los que les ayudan. Crean continuos problemas en la zona y hacen caer en picado los precios de los negocios y de las viviendas cercanas. Crean serios problemas de convivencia y el gesto del cardenal es un alineamiento con todo esto. Un hecho menor pero que será utilizado masivamente y no precisamente a favor del cardenal y del Vaticano.

La Iglesia Católica en Europa está muriendo. Esto no es ninguna novedad, nuestras iglesias están vacías y los pocos asistentes cuentan con edades bíblicas. Es un fenómeno que se extiende con rapidez por la avanzada edad de los sacerdotes y religiosos y la ausencia de vocaciones. En Alemania piensan que si la iglesia se ‘moderniza’ todo volverá a su cauce. La perdida anual de aportaciones es sustanciosa y es cada día más difícil mantener la carísima red de empleados e instituciones nacidas en años de bonanza. Todo suena a una huida desesperada a ninguna parte. Ignoramos las razones profundas del hecho, pero la iglesia alemana tiene puestas las esperanzas del deseado cambio en el sínodo de la Amazonia.
El ‘no’ seco del Papa Francisco al diaconado femenino está levantando ampollas. Los pro francisquistas intenta ocultar lo dicho pero el cabreo se nota. Habían puesto sus esperanzas en Papa Francisco pensando que todo cambiaría en pocos meses y ven que pasan años y todo se ha quedado en palabras. Mucho nos tememos que estos amigos interesados están a punto de pasar a ser los peores enemigos.
El motu proprio sobre la pedofilia no gusta nada a las víctimas. El Papa Francisco ha empezado con la vieja táctica del divide y vencerás y empieza a distinguir entre asociaciones buenas y malas. Los hay que hablan de muchas palabras y muchas omisiones y el Papa Francisco utiliza este mismo lenguaje al hablar de las asociaciones. Pretender cubrir con maquillaje problemas tan serios, es lo que tiene. Si nos quedamos en el diálogo, en el encuentro, en los abrazos y lagrimas, en el malvado clericalismo y otras tonterías, terminamos en esto. El Papa Francisco ya no hará nada más y las víctimas han aprendido que lo único eficaz es estar unidas y ejercer presión mediática que es la única que hace reaccionar.

Parolin nos ofrece una larga entrevista contándonos las glorias de las relaciones con China. Su presidente ha estado en Roma y ni un saludo pero se prefiere pasar página. Los chinos vuelven a ser buenísimos y las relaciones maravillosas.

Soros sigue poniendo dinero a organizaciones que ponen en bandeja el control de la redes sociales. Es un hecho que hoy el bacalao se corta en la red más que en los medios tradicionales y que se están buscando formulas para controlar estos mundos. Interesante artículo con muchos datos sobre los pasos de Soros en este sentido.
Terminamos con las palabras de Benedicto XVI sobre el tercer secreto de Fátima:


Mi Corazón Inmaculado triunfará’. ¿Qué significa? El Corazón abierto a Dios, purificado por la contemplación de Dios, es más fuerte que los fusiles y que las armas de todo tipo … El maligno tiene poder en este mundo … tiene poder porque nuestra libertad se deja continuamente separar de Dios. Pero… la libertad para el mal no tiene la última palabra. Desde entonces vale la palabra: ‘En el mundo tendréis tribulaciones, pero ánimo, yo he vencido al mundo’ (Jn 16, 33). El mensaje de Fátima nos invita a confiar en esta promesa”.

“Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco


”Buena lectura.

Parolin y la Guardia Suiza a la puerta de un abortuorio (próximamente en sus pantallas). 
por Carlos Esteban | 14 mayo, 2019

Ya estoy viendo la sobrecogedora escena: el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, ataviado con sus más solemnes galas cardenalicias, báculo en mano y acompañado por un pelotón de coloridos guardias suizos, a la puerta de una clínica abortista romana, impidiendo el paso a las mujeres que acuden para deshacerse de los hijos que llevan en su vientre.

O, quizá, para evitar confrontaciones físicas, un comando vaticano enviado en la noche para cortar la luz de uno de estos centros donde se deshacen de inocentes como si extirparan tumores.

Hasta esta misma semana, una imagen así resultaría impensable. Aunque el aborto sea a ojos de cualquier católico un crimen atroz que tiene por víctima a un ser humano por completo inocente y aunque se trate del mayor genocidio silencioso de nuestro siglo, con una cifra de víctimas estremecedora, la Iglesia nunca ha dado su apoyo a las protestas que atenten contra la legalidad.

Pero eso era antes. Con lo que podríamos denominar ‘Doctrina Krajewski’, no solo los fieles laicos, sino incluso el clero hasta la misma cúpula jerárquica romana pueden saltarse las leyes humanas en caso de necesidad. ¿Y puede haber un mayor caso de necesidad que impedir la muerte de un ser humano inocente a manos de un supuesto médico?

A estas alturas ya sabrán que el limosnero apostólico, cardenal Krajewski, rompió personalmente el precinto de la compañía eléctrica de un palacio romano ocupado -u okupado, para que se entienda mejor- para restablecer la corriente en el inmueble, en una acción abiertamente ilegal, con el probable consentimiento del Papa. Su Santidad, por otra parte, ha hecho llover elogios sobre las ONG que tratan de burlar las leyes italianas haciendo las veces de servicios de ferry para los inmigrantes que quieren entrar ilegalmente en el continente, y recientemente ha donado medio millón de dólares del Óbolo de San Pedro a quienes ayudan a los centroamericanos que en caravana amenazan con entrar, también ilegalmente, en territorio de Estados Unidos.

Así que, ¿por qué no llevar esta nueva doctrina a sus últimas consecuencias? Por mal que estén los ‘okupas’ romanos, por muy desesperada que sea la situación de los hondureños decididos a asaltar la frontera estadounidense, es imposible que sea peor que la sentencia de muerte que pesa a hora fijada sobre los niños no nacidos en las clínicas abortistas. Disfrutar de luz eléctrica es menos importante que llegar a ver alguna luz, aunque sea la del sol.

Usted y yo sabemos que esto no va a suceder, que en el caso de las protestas contra el aborto la jerarquía eclesiástica va a seguir respetando escrupulosamente las leyes de los Estados, por inicuas que resulten. Y así, como no tiene sentido racional respetar la ley que mata directamente y no hacerlo con un derecho de propiedad que ocasionalmente podría atentar con una discutible, opinable y cuestionable interpretación de una vaga ‘justicia social’, tendremos, como seres racionales, que buscar explicaciones alternativas. Y, sinceramente, lo que deducimos es más bien desolador.

Porque es evidente que la vulneración de la ley que se considera moralmente lícita e incluso obligada es la que puede aplaudir una tendencia ideológica concreta, la que favorece el Santo Padre con vehemencia digna de mejor causa.

Y es que si estas acciones resultan muy coloridas en prensa, muy fácilmente convertibles en apólogos morales para niños, en historias maniqueas de sencilla moraleja, las cosas son bastante más complejas y la realidad deja al limosnero y a quienes le azuzan en una posición bastante menos halagüeña.

Veamos. La ‘okupación’ no es ese fenómeno de familias sin techo que entran por las buenas en cualquier edificio vacío acuciados por la extrema necesidad y por su cuenta y riesgo. Eso lo sabe cualquier policía. En el caso del palacio de Via Santa Croce in Gerusalemme, la ocupación es obra de los ‘activistas’ de Action. Allí viven 450 personas y también funcionan en el local un restaurante, sala de pruebas, carpintería y fábrica de cerveza artesanal. Todo lo cual, naturalmente, compite deslealmente con los negocios que tienen que atenerse a la ley y pagar alquiler. Por lo demás, según informa Il Messagero, todos los residentes tienen que pagar el alquiler a Action. ¿No podría servir ese dinero, si no para pagar al propietario, al menos para abonar las facturas de la luz?

Se nos olvidaba hablar de la discoteca, con entrada por Via Statilia. Cada fin de semana se organizan ‘raves’ -cobrando, naturalmente- que atraen a jóvenes de la zona y persuaden a los vecinos a permanecer encerrados en sus casas. Por supuesto, las medidas de seguridad obligatorias para cualquier local de estas características brillan por su ausencia: si se es ilegal, se es ilegal.La ‘okupación’, en Italia como en cualquier lugar de Europa, está controlada por mafias que obtienen excelentes ingresos con este negocio y que, con la acción de Krajewski, cuentan además con la bendición del clero.


El limosnero del Papa desafía a Italia y roba electricidad para unos okupas. por INFOVATICANA.
13 mayo, 2019.

El limosnero del Vaticano, cardenal Krajewski, violó personalmente el precinto de la compañía eléctrica para volver a conectar la luz de un edificio ocupado en Roma, y ahora explica por qué lo hizo.

“Intervine personalmente para volver a conectar los contadores”, confiesa el limosnero apostólico en declaraciones a la agencia Ansa. “Fue un gesto desesperado. Había más de 400 personas sin electricidad, con familias, niños, sin siquiera la posibilidad de hacer funcionar los refrigeradores”.

La noche del pasado sábado, Su Eminencia rompió personalmente los precintos que impedían dar la corriente eléctrica a un palacio romano de ocho plantas ocupado abusivamente por unas 450 personas. Previamente el purpurado había dado un ultimátum a las instituciones, incluida la delegación del gobierno, para que se reactivara la corriente eléctrica antes de las ocho de la tarde. “En caso contrario actuaré por mi cuenta”, aseguró el cardenal. Y lo hizo. La actuación de Krajewski, que nunca hubiera llevado a cabo sin la aprobación de Francisco, está provocando una fuerte polémica, porque estamos en periodo preelectoral y las relaciones entre el gobierno y el Vaticano están más tensas que nunca.

La ocupación es un delito. Romper el precinto de la instalación eléctrica es delito. El palacio en cuestión tiene dueño, y quienes lo ocupan han asaltado una propiedad que no es suya. El Vaticano, con esa acción, está desafiando la legislación italiana y burlándose del derecho de propiedad.

No sería esta, en absoluto, la primera vez que un cristiano se salta la ley por un principio superior, incluso entre santos. Pero en este caso hay bastantes elementos que lo convierten en más que dudoso.

En primer lugar, los santos que han desafiado las leyes humanos han estado dispuestos a pagar el precio. ¿Lo pagará Krajewski? ¿El Vaticano, quizá?

Más importante es lo que tiene de efectismo e hipocresía. El Vaticano dispone de 5.000 propiedades inmobiliarias de primer nivel, valoradas en casi mil millones de euros y administradas por la APSA, que preside ahora quien fuera secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, monseñor Nunzio Galantino. Cinco mil. Imaginen a cuántos sinhogar podrían albergar sin necesidad de violar la propiedad ajena.

Sobre todo, el acto se enmarca en una sorda guerra entre el Vaticano y la Liga de Matteo Salvini, ministro del Interior, quien ahora debería ocuparse de esta violación de la legalidad con publicidad buenista.


Salvini se enfrenta al Vaticano por un edificio 'okupado' en Roma.

AFP.
Roma.
Martes, 14 mayo 2019 - 08:28.


Un cardenal decidió 'pinchar' la luz de un edificio en el que viven ilegalmente 450 personas que se habían quedado sin electricidad. 
Konrad Krajewski en una visita a un campo de refugiados en Grecia. EFE





Un duro enfrentamiento se ha desatado el lunes entre el líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, y el Vaticano por la decisión de un cardenal de romper el precinto policial de un edificio ocupado ilegalmente en Roma para restablecer la luz a 400 personas.
"Asumo las consecuencias", asegura el cardenal polaco Konrad Krajewski, el limosnero del Papa Francisco, quien se encarga de socorrer a las personas más necesitadas de la capital. El gesto inédito del llamado Robin Hood del Vaticano ha sorprendido a los italianos, ya que se trata de una violación de la ley y podría tener consecuencias entre los dos Estados.


El derechista vicepresidente de gobierno y ministro del Interior Salvini, en plena campaña electoral para las elecciones europeas del 26 de mayo, ha exigido inmediatamente con su tradicional tono provocador que el Vaticano pague los 300.000 euros que deben los ocupantes del edificio a la empresa de energía eléctrica Acea.


"No comento las decisiones de los cardenales, sólo digo que si el Vaticano pudiera ayudar a todos los italianos que no pueden pagar la luz, el gas y el agua, muchas personas que no ocupan ilegalmente casas o edificios estarían felices", ha añadido el ministro.


No es éste el primer enfrentamiento entre Salvini y el Vaticano. El ministro italiano no ha sido recibido hasta ahora en audiencia por el papa argentino, quien suele criticar su política de mano dura contra la inmigración. La semana pasada el pontífice recibió a una familia que fue asediada e insultada en un barrio periférico de Roma por ser gitana, en un gesto de solidaridad que no pasó desapercibido en la capital.

Un "gesto humano desesperado"

En el edificio ocupado, de siete pisos, en la calle Santa Croce in Gerusalemme, no muy lejos de la estación central de trenes y de la basílica de San Juan de Letrán, ya con luz y agua, el clima de agradecimiento por el gesto del purpurado es total. "El cardenal hizo lo que podía y debía hacer", asegura Andrea Alzeta, uno de los coordinadores de las numerosas actividades artísticas que organizan en el edificio.


El purpurado, ordenado cardenal por el papa en el 2018, es responsable de la Elimosineria apostolica , es decir la persona encargada de dar caridad en nombre del pontífice argentino. Su figura es conocida, ya que suele recorrer la ciudad de noche para ayudar a pordioseros y a mendigos.


"Esa es la iglesia que nos gusta, la que está con los últimos", comenta Alzeta tras lanzar una campaña de firmas para que les autoricen el pago de los servicios, que por razones legislativas y no tanto económicas no han podido hacer.


"Que Salvini comience por pagar las deudas de su partido. Queremos que nos traten como a él", agrega Alzeta, al recordar que la Liga fue condenada el año pasado a pagar 49 millones de euros pero los jueces le han dado un plazo de cerca 50 años para cancelarla.


La decisión del cardenal polaco ha generado también una polémica legal. Un ex magistrado, Carlo Nordio, ha pedido en un artículo que Italia proteste ante el Vaticano por considerar que el cardenal ha violado las leyes italianas. "Fue un gesto humanitario desesperado", explica por su parte el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, que recuerda que el religioso está dispuesto a pagar las multas.


"Varios días sin agua, sin luz. Viven en el corazón de Roma. Había niños, enfermos. ¿Cómo dejar a familias enteras en esa situación?", ha declarado al diario de la Santa Sede.











My Own Circle, lanza videoclip rockeando en plena “Gran logia Masónica de Chile”.

13 mayo, 2019.


La banda chilena My Own Circle con su particular estilo glam y su explosiva energía, cargada de colorido y psicodelia, volvió a sorprender el pasado 9 de Mayo con el estreno de su nuevo video clip filmado en la mística “Gran logia Masónica de Chile”, el video suena al ritmo del single “My Way” proveniente del álbum debut de la banda llamado “Good Trip”. Álbum estrenado en agosto del pasado año en la SCD bellavista.

El video es ya el segundo estreno de la banda en lo que va del año 2019, en conjunto de “Shark attack producciones” la banda hizo una serie de videos filmados en 2018 en diferentes lugares emblemáticos del país. La banda sigue trabajando y anuncian que están en proceso de lo que será un nuevo álbum de la banda con fecha de lanzamiento  para el próximo año.

La banda realizó un show del lanzamiento del video en el conocido “Mi Bar” ubicado en la concurrida Santa Isabel, el show fue junto a los chicos de la banda “Ana Frank” 



La Gran Logia Unidad La Oriental Peninsular festeja a las madres.


10 mayo, 2018.
Por El Vigí.



En el marco de los festejos que con motivo del “Día de la Madre” se llevaron a cabo, la Gran Logia Unidad La Oriental Peninsular ofreció un festival este sábado por la noche en su sede en la ciudad de Mérida.

El evento inicio con palabras de bienvenida a los asistentes por parte del Gran Maestro de Ceremonias Germán Castro Cervera y del Gran Orador Gabriel Cabrera Araujo.

Al hacer uso de la palabra, el Gran Maestro de Ceremonias Castro Cervera, resaltó las virtudes y la importancia que la mujer juega en la sociedad, en la industria y en el hogar, ya que son dadoras de vida y son factor de unión familiar.

Por su parte el Gran Orador Cabrera Araujo dijo que las mujeres lo son todo, las mujeres son la expresión más bella de la creación ya que sin ellas no somos nada.

Acto seguido el joven Alexander Pérez integrante del taller AJEF Luis Escontria ofreció unas palabras a las mamitas presentes, recordando que las había escrito dos años atrás, cuando falleció la autoría de sus días.

Acto seguido el joven Alan Ayil del mismo grupo AJEF, deleitó a los presentes con una bella melodía denominada “Woman” que fue del agrado de todos los presentes.

Concluida la actuación del joven se procedió al primer segmento de rifas que se efectuó en la cual había bolsos, carteras, agendas, joyería, y mil cosas más que fueron donadas por las diversas logias integrantes de la Gran Logia Unida La Oriental Peninsular.



 
A la par que se llevaba a cabo la rifa, se sirvió a los asistentes, esplendido ambigú acompañado de refrescos y diversas bebidas frías que mitigaban el gran calor humano que a esa hora había en la sede de la Gran Logia.

De inmediato la joven Elide Quintal, guía del taller AJEF Luis Escontria bailó una bonita jarana en compañía del Joven Luis Ek, que fue muy aplaudida, ya que bailó con charola y vasos demostrando su destreza y sus grandes dotes ofreciendo un magnifica demostración de cómo se baila la jarana.

Asimismo, los jóvenes Gabriel Chan y Gabriel Castro ambos integrantes de la logia Estabilidad Numero 17, interpretaron diversas melodías.



Luego se llevó a cabo la segunda etapa de rifas y al concluir, los trovadores continuaron interpretando diversas melodías de todo género, las cuales fueron del agrado del respetable.

Este evento fue organizado por el Muy Respetable Gran Maestro Víctor Espinoza Pinelo, y su equipo de trabajo quienes con días de anticipación se dieron a la tarea de afinar los detalles del festejo, estando presentes en este, los Ex Grandes Maestros Porfirio Loria Trejo y Adrián Valencia Salazar, así como una gran cantidad de integrantes de las diversas logias, así como mujeres masonas.

La velada que inició a las 20 horas, concluyó horas después en que los asistentes se retiraron contentos después de haber convivido y departido el pan y la sal. Cabe citar que desde hace algunos años, La Gran Logia lleva a cabo diversa actividades de toda índole, sobre todo en fechas tan especiales como esta en la que se homenajea a las madres.