miércoles, 19 de diciembre de 2018

López: masoquismo narcisista; El sadismo de López; Doblegado;



MASOQUISMO
NARCISISTA.


UN CASO PATOLÓGICO...
QUE
SE
ENCUBRE,
BAJO
EL
DISFRAZ
O
APARIENCIA
DE
UNA
FALSA
"AUSTERIDÁ" REPUBLICANA.


* "bajarse" el salario...

*  "devolver" sólo 22 mil pesos de su sueldo nominal, una ridículamente mínima parte de lo que gasta al mes...

*  renunciar a vivir en Los Pinos...

*  anunciar que a partir del cuarto año de su gobierno dormirá en un catre dentro del Palacio Nacional.

*  "someterse" a falsas "consultas populares" o " "públicas" para saber si "el pueblo" le permite realizar tal o cual tarea.

*  dizque "pedir permiso" a la "madre tierra" para montar su trenecito "maya"...

*  el siempre presentarse como víctima de complots...

*  el siempre presentarse como víctima de "fraudes electorales"...


SON ALGUNAS DE LAS EXPRESIONES QUE EVIDENCIAN LA CONDUCTA PATOLÓGICA DE LÓPEZ:

MASOQUISMO NARCISISTA.

PARA LOS ESTUDIOSOS DE LA PSICOLOGÍA Y EL PSICOANÁLISIS,
EL PROCEDER DE LÓPEZ
SE NOS PRESENTA
COMO
UNA DEMOSTRACIÓN CLARA
DE QUE PADECE
UN CONFLICTO,
UN TRAUMATISMO INFANTO-JUVENIL
NO RESUELTO,
QUE LO LLEVA A BUSCAR
DE MANERA HASTA ESCANDALOSA...
+  TRASCENDER,
+  PASAR A LA HISTORIA,
+  ALCANZAR NOTORIEDAD,
+  EXCEPCIONALIDAD,
+  PREEMINENCIA,


"SUFRIENDO" PLACENTERAMENTE.

DE MANERA PÚBLICA, OSTENTOSA Y PARA ÉL, "EJEMPLAR".

*  ES LA ÚNICA MANERA COMO PUEDE SOBRESALIR.

*  ES LA ÚNICA FORMA COMO ÉL PUEDE DESTACAR.

*  ES LA ÚNICA MANERA COMO ÉL PUEDE SER SUPERIOR A TODOS LOS DEMÁS.

*  ES LA ÚNICA FORMA EN QUE, COMO DICE PARKIN (1980), LÓPEZ CREE QUE ADQUIERE UNA ESPECIE DE "SUPERIORIDAD ÉTICA" FRENTE AL RESTO DE LOS MORTALES.

SIN EMBARGO, COMO TODO MASOQUISMO, Y PARTICULARMENTE EN EL CASO LÓPEZ, SU TRAUMATISMO ESTÁ ACOMPAÑADO DE RABIA, DE RENCOR, DE CELOS, DE AGRESIVIDAD Y POR ELLO ADQUIERE EL CARÁCTER DE

SADO-MASOQUISMO NARCISISTA.

QUE SE EXPRESA EN:

*  EL PLACER QUE SIENTE DE QUE NADIE TENGA UN SALARIO SUPERIOR AL DE ÉL.

*  EL PLACER DE QUE LE BAJEN LOS SALARIOS A OTROS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

*  EL PLACER DE QUE QUEDEN SIN EMPLEO LOS MÁS CALIFICADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, MERECEDORES A SALARIOS DESTACADOS.

*  EL PLACER DE CANCELAR UNA OBRA MAGNA QUE POR SUPUESTO NO SE LE OCURRIÓ A ÉL: EL AEROPUERTO EN TEXCOCO.

*  EL PLACER DE CANCELAR LA "REFORMA EDUCATIVA".

*  EL PLACER DE...

¿ CÓMO HABRÁ SIDO LA INFANCIA, Y ESPECIALMENTE EL TRATO QUE RECIBIÓ DE SUS HERMANOS ?.

¿ CÓMO FUE SU RELACIÓN CON LOS DEMÁS EN LAS ESCUELAS ? ¿ SUFRIÓ MALTRATO EN LAS ESCUELAS POR PARTE DE SUS COMPAÑERITOS? ¿ "SE LO TRAÍAN DE BARCO" ?.


¿ SU BAJO PROMEDIO UNIVERSITARIO Y EL LARGO TIEMPO QUE TARDÓ EN TITULARSE...SUBYACEN INCONSCIENTEMENTE DETRÁS DE SU REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y SU AFÁN DE CREAR SUS PROPIAS "100 UNIVERSIDADES"?

¡¿ CUÁNTOS FACTORES NO CARGA LÓPEZ EN SU PSIQUE...Y POR LOS CUALES HOY, INMERECIDAMENTE, PADECEMOS TODOS LOS MEXICANOS ?!. 

CREO QUE MEJOR QUE HABERLE SENTADO EN LA SILLA PRESIDENCIAL, A LÓPEZ LE HUBIERA RESULTADO MEJOR UN DIVÁN PARA SER PSICOANALIZADO.











BUENOS DÍAS


TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL


MUNDO. 













DOBLEGADO:
NUEVO
GOLPE
A
SU
PROGRAMA
2019.


¡ SIGUEn  SIN  SALIRLE  LAS  CUENTAS !


*  todo mal hecho: ahora recortará gasto de 4%...para no encabritar a las Universidades públicas.


¡LOS ARREPENTIDOS DOBLAN A AMLO…!.



Por Ricardo Alemán
-diciembre 19, 3:00 am





Sólo era cuestión de tiempo.

Por eso, a sólo 19 días del arranque del nuevo gobierno aparecieron los síntomas del fin de “la luna de miel” entre AMLO y sus votantes.

Y empezó a “desgranarse la mazorca” de la lealtad a causa del recorte al presupuesto a la educación, la ciencia y la cultura. Y la incipientes protestas, sobre todo en redes, hicieron el milagro; el Presidente Obrador debió recular y justificó como “un error”. 

(...)

Hoy los electores están viendo que el Presidente no cumple gran parte de sus promesas; bajar el precio de la gasolina, acabar con la violencia y sacar a militares y marinos de las calles, dar más presupuesto a seguridad, dar más presupuesto a las universidades, respetar el aeropuerto de Texcoco…


Por el otro lado, asistimos a la terca realidad. ¿Cuál es esa realidad?

Que parte de las propuestas de gobierno son imposibles de cumplir, sea por razones presupuestales, sea por que resulta más caro “el caldo que las albóndigas” –como el NAIM–, y porque en ninguna parte del mundo un presupuesto alcanza.

Y si la “terca realidad” llevó al terco Presidente no sólo a tirar el NAIM sino la reforma educativa y a la desaparición de la autonomía universitaria, la terca realidad del descontento obligó al Presidente a dar marcha atrás en la reducción presupuestal a las universidades, la cultura y la ciencia.

Como saben, en el caso del Aeropuerto desencantó a muchos empresarios mexicanos e inversionistas foráneos que se llevaron su dinero. En el caso de la baja presupuestal en las universidades, el medio ambiente, la cultura y los temas de género, el desencantó enojó a la clientela básica del Presidente; votos sensibles y de una gran capacidad de movilización.

Por eso, el presidente reconsideró ante la movilización estudiantil de la UNAM, el IPN, UAM e investigadores del Conacyt y frente al riesgo de ver en la calle la calle la versión moderna de las movilizaciones del 68 mexicano.

Pero al golpe presupuestal a universidades, a la investigación y la cultura, se suma al golpe a la selva del sureste por la obstinación de construir un Tren Maya que nada bueno augura.

el texto completo, abajo.


4% será recortado en gastos de operación para evitar ajuste a universidades.

Por La Otra Opinión
-diciembre 19, 9:20 am


Como muestra de la intensión que tiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la mañana de este jueves que el gasto de operación a la Presidencia y las secretarías del gobierno federal tendrán que recortar un 4% sus gastos, es decir 5 mil millones de pesos)

Con el fin de ajustar el presupuesto presentado el pasado sábado y evitar la reducción de los recursos a universidades públicas, Obrador aseguró que estas medidas no afectarán a los organismos autónomos.

Se va a hacer un ajuste al gasto de operación del gobierno en lo que tiene que ver con las secretarías y dependencias del gobierno federal, sin afectar a organismos autónomos. Es parte del gasto de operación de nosotros, de las secretarías y las dependencias federales, de Presidencia, en total una disminución del 4%, de cuatro a cinco mil millones de pesos”, expuso AMLO.















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

MIÉRCOLES

19   DE  DICIEMBRE  DE  2018.








DÁDIVAS
PARA
CONTROLAR
A
JÓVENES
Y
ANCIANOS...
¡ Y
MÁS
BUROCRACIA,
PARA
VIGILAR
A
LA
BUROCRACIA !.

ESTÁ HIPOTECANDO AL PAÍS CON DÁDIVAS QUE NO HABRÁ  FORMA DE FINANCIARLAS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS.

EL PROGRAMA DE GOBIERNO DE LÓPEZ, NO DETONA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO NACIONAL.


Control político y Morena para siempre.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razó.n


Desde septiembre, 20 mil jóvenes de Morena han recorrido el país casa por casa en los sectores de clase media baja y baja, preguntando sus necesidades, para que luego el gobierno les entregue la tarjeta con el apoyo económico correspondiente.

Ese apoyo, gestionado de manera partidista, los atará por siempre al partido político del Presidente.

Detrás de las buenas intenciones del presupuesto, estamos siendo atenazados por una implacable maquinaria de control político.

Por eso en el presupuesto no vemos gasto que detone crecimiento económico como se prometió, sino asistencialismo para tener el control político de los votantes y garantizar la permanencia de Morena en el poder.

Y por eso cancelan la reforma educativa con base en mentiras.

No les interesa que los estudiantes aprendan a pescar, sino que el gobierno les dé el pescado para mantenerlos como clientela electoral.

A 300 mil jóvenes de escasos recursos, que van a la universidad, se les van a dar 10 mil millones de pesos anuales.

No se los van a entregar las universidades, previo censo elaborado por ellas, sino que el favor de incluirlos en el padrón fue de Morena y el dinero se los va a entregar el gobierno.

De esa encuesta levantada por los voluntarios de Morena, salen también 44 mil 300 millones de pesos para jóvenes que no estudian ni trabajan.

Además, otros cien mil millones de pesos para duplicar la pensión a adultos mayores.

Y 16 mil millones de pesos para repartir en colonias populares.

(...)

¿Y quién es este poderoso funcionario, encargado de la red clientelar de reparto de recursos oficiales?

Exsecretario de Organización del CEN de Morena, y durante la jefatura de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el DF, fue el encargado de gestionar recursos para las campañas de su líder a través de la Asociación Civil Honestidad Valiente.

Llegaron para quedarse. Con esa clientela electoral la tienen ganada.

Aunque el crecimiento económico sea mínimo, no haya infraestructura para el desarrollo, y la mala educación siga condenando a los jóvenes de escasos recursos a vivir de los apoyos del gobierno. De este, más los que vengan.
 

el texto completo, abajo.


AMLO anuncia creación de...otros 4 gabinetes, para analizar el avance de los programas de gobierno.

López Obrador informó que estos gabinetes serán: de seguridad, hacienda y desarrollo económico, obras e infraestructura y bienestar social.

Miércoles, 19 Diciembre 2018 09:38

DiarioCambio


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de cuatro gabinetes que analizarán trimestralmente todos los programas del gobierno y saber cuál es el avance de cada uno de ellos.

López Obrador informó que estos gabinetes serán: de seguridad, hacienda y desarrollo económico, obras e infraestructura y bienestar social.

“Estamos hablando de evaluaciones programa por programa, cuál es el avance, cuál es el avance físico y financiero, no sólo de oficina, sino de campo… Me van a reportar sobre el avance de todos los programas”, dijo el presidente.

Mencionó que él se va a dar cuenta si están funcionando los programas por sus recorridos por el país y añadió que cuando le reporten que hay dificultades económicas en alguno, se destinarán más recursos.

Sobre las manifestaciones de distintos sectores por el recorte de presupuesto, expresó que aún está sujeto a revisión, después, será la Cámara de Diputados la que lo aprobará.


Alcanza hoy, pero ¿alcanzará mañana?

Bitácora del director

Alcanza hoy, pero ¿alcanzará mañana?.

Recibí ayer una proyección sobre el costo de la pensión universal a futuro, elaborada por un especialista en el tema que no desea ser citado. De acuerdo con sus cálculos, el monto de los recursos públicos destinado a dicho programa en 2019 tendría que incrementarse 9.3% en 2020; 9.1% en 2021; 9% en 2022; 8.9% en 2023, y 8.7% en 2024.
¿Qué quiere decir esto? Que los 100 mil millones de pesos asignados en el proyecto del PEF para el año entrante, seguramente, se traducirán en casi 155 mil millones de pesos para el último año del presente sexenio sin considerar el efecto inflacionario.
De por sí, ejercicio tras ejercicio, va creciendo la porción de los gastos obligatorios dentro del presupuesto, dejando al gobierno federal cada vez menos “espacio fiscal”.
De acuerdo con el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, 82.7% del proyecto de PEF para 2019 corresponde a gastos obligatorios –que crecieron 5.6% respecto del aprobado el año pasado–, y se propone destinar casi 985 mil millones de pesos a todo tipo de pensiones, un incremento real de 18.1% comparado con 2018. 
De verdad, ¿dan para tanto las finanzas públicas, cuando en los propios Criterios de Política Económica del Paquete se espera que el crecimiento del PIB no supere 2.8% en ninguno de los años del sexenio?
Imagine la campaña electoral de 2024. ¿Qué candidato presidencial en su sano juicio se va a atrever a decir que se propone reducir o quitar alguna de las pensiones o becas, aunque sepa que el erario no alcanza para pagarlas?.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




LO CANDENTE.
DEFINITIVAMENTE,
FRANCISCO
ENTREGÓ
LA
IGLESIA
EN
CHINA
AL
GOBIERNO
Y
AL
PARTIDO
COMUNISTAS.

LOS HECHOS.
⬇⬇⬇


El acuerdo China-Vaticano es secreto sólo de palabra. He aquí cómo funciona.





por SANDRO MAGISTER.


*

Del acuerdo firmado el 22 de setiembre entre el Vaticano y Chin se ha dicho sólo que se refiere al nombramiento de los obispos. Sus cláusulas son secretas. Pero entre entonces y ahora han ocurrido tantas cosas, que permiten comprender demasiado cómo funciona ese acuerdo.

El cardenal Zen Ze-kiun (en la foto), de 88 años, voló deliberadamente desde Hong Kong a Roma para entregar personalmente al papa Francisco una apasionada carta-apelación de su autoría, de siete páginas, sobre la dramática situación en la que está sumergida en China, después del acuerdo, la Iglesia Católica llamada “underground” o clandestina.

Para la otra parte de la Iglesia china, la oficial, reconocida por las autoridades de Pequín, por el contrario, todo parece desarrollar a beneficio del régimen.

También los últimos siete obispos impuestos a la fuerza contra la voluntad de Roma han sido reconocidos por el Papa, quien los ha liberado de la excomunión producida en el momento de su ordenación ilegítima, a pesar de la ausencia de cualquier pedido público suyo de perdón y el hecho que dos de ellos tenían amantes e hijos. El papa Francisco se ha inclinado incluso a levantar la excomunión a un octavo obispo nombrado exclusivamente por el gobierno, fallecido en enero de 2017, pero que las autoridades de Pequín han querido verle rehabilitado a toda costa.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

Pontificia Academia para Vida, contra la Humane Vitae.

diciembre 18, 2018



Nuevo miembro de la Academia Pontificia para la Vida cuestiona la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad y la anticoncepción

La profesora Marie-Jo Thiel, nueva miembro de la renovada Academia Pontificia para la Vida, dijo recientemente que la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad y la familia debería reconsiderarse completamente. Señaló que la exhortación del Papa Francisco, Amoris Laetitia, había dado más libertad a los católicos.Las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad han sido un "fracaso total", dijo. Thiel rechaza la enseñanza de la Iglesia de que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y nunca pueden ser aprobados. También rechaza firmemente la prohibición de la Iglesia de la anticoncepción.


(...)

A finales de 2016, el Papa Francisco despidió a todos los miembros de la Academia Pontificia para la Vida, entre ellos el filósofo católico y crítico famoso de Amoris Laetitia, el profesor Josef Seifert. Posteriormente, Seifert fundó, junto con otros antiguos miembros fieles de la APV, una nueva academia en defensa de la enseñanza moral católica tradicional, llamada Academia de Juan Pablo II para la Vida Humana y la Familia (JAHLF).

el texto completo, abajo.



EL TEMA.


Guardia Nacional, antidemocrática y en contra de lo que votamos: Clouthier.

Por La Otra Opinión
-diciembre 18, 5:07 pm




La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, criticó y descalificó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de crear una Guardia Nacional, pues dijo que eso no es lo que prometió en campaña ni por lo que votaron los mexicanos, es desleal.

“Yo acudí a la presentación del programa de seguridad y me encantó toda la parte que iba acompañado a atender los problemas de raíz que me parecen fundamentales, pero ahora promueven la estrategia de paz con el Ejército cuando los números muestran lo contrario”, dijo Clouthier.

“Eso es totalmente antidemocrático y es en contra de lo que votamos los mexicanos este pasado primero de julio”, afirmó.

Asimismo, criticó al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien aceptó que en campaña se había acordado otra propuesta para la seguridad del país, no obstante, se optó por la creación de una Guardia Nacional, dejando en manos de los militares la seguridad del país, ya que la consideran como la mejor opción.

“Decía (Durazo) muy claramente ‘desechamos la propuesta de campaña, recorrimos el País y dijimos otra cosa y 30 millones nos dieron la confianza porque dijimos otra cosa, y hoy les estamos diciendo que no’, entonces yo me pongo ahí y me da nervio y empiezo a preguntarme cuál es la prisa y por qué en la Constitución”, dijo la diputada.


EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LO OCULTO.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
insiste Riva palacio en empujar a la Suprema Corte en contra de los "conservadores".
⬇⬇⬇
La tremenda Corte.


19/12/2018 - 7:55

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.


Los enfrentamientos por influir en el rumbo de la Suprema Corte de Justicia han elevado su nivel de confrontación. El PAN y el PRI quieren que el Senado resuelva en enero, no este jueves, quién ocupará la vacante de José Ramón Cossío, porque según quien la llene, estiman con razón, votará por Arturo Zaldívar como presidente de la Corte a principio de enero. No es el único choque. Hacia el interior de Morena también hay conflicto, como se perfiló en este espacio el lunes pasado, donde han quedado patentes las fracturas dentro del partido en el poder.

(...)

La réplica de Monreal a esta columna es cuidadosa y no refleja la contradicción que se vive al interior de Morena. Cercanos a él sostienen que todas sus acciones, algunas de las cuales han generado tensión con los líderes de Morena, han sido acordadas con López Obrador. Pero ni la semántica o la retórica ayudarán a amainar el conflicto interno en el partido que se está profundizando.

Coincidió ahora con otra batalla política donde volvieron a aflorar las diferencias estratégicas y generó choques, que es la elección de una ministra o ministro a la Suprema Corte de Justicia y buscar un equilibrio en el tribunal entre conservadores –que hoy la controlan– y liberales, que es lo que necesita López Obrador para apuntalar el cambio de régimen y su proyecto de nación, que llama la cuarta transformación. La votación abierta se espera este jueves, si es que no se atraviesan los partidos para descarrilarla.

LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.

Error de AMLO genera polémica, primeras planas

Por La Otra Opinión
-diciembre 19, 7:50 am



El error en el presupuesto para universidades marcó la pauta para que los detractores cuestionaran aún más las políticas y decisiones de la actual administración.

Excélsior: Que el INE regrese 30% de su salario/ Bloquean entradas a Cuernavaca por adeudo de sueldos y aguinaldo/ Avanza Ley de Ingresos… entre gritos y protestas.

Milenio: Hubo error y se corrige, ofrece López Orador a los rectores/ Financiarán con depas de lujo la Guardia Nacional/ Dinero de la Cruzada acabó en dólares y en ocho países.

La Razón: AMLO frena recorte a las universidades/ Durazo: sin Guardia Nacional, militares vuelven a cuarteles; Tatiana cuestiona si es amenaza.


Reforma: Revienta conflicto en tribunal electoral/ Da marcha atrás AMLO en recorte a universidades/ Critica Clouthier Guardia Nacional.

El Universal: Mete reversa AMLO a recorte en universidades/ Obras, transporte y agua, la apuesta de Sheinbaum en 2019/ Amaga con regresar militares al cuartel.


El Sol de México: Seguridad es el gasto prioritario/ Le cortan la “magia” a los pueblos/ Defienden Ley de Ingresos.

El Heraldo: Salvan los recortes presupuesto de 2019/ Sheinbaum y del Mazo, por labor conjunta/ México y EU ponen freno de 35.6 mmdd a migración/ SCT exenta a Ultramar de servicio de pilotaje.


CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).




¿QUIERES
AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.

DE ANTEMANO, GRACIAS.




VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).


Por: Philip | 12-18-2018.

Irlanda investiga la Iglesia de la Cienciología.


Irlanda está observando de manera crítica a la Iglesia de la Cienciología desde que abrió el gigante centro de la Cienciología en Firhouse, en el sur de Dublín. La ubicación de Dublín también actúa como la sede central europea de COS. Como en muchos centros de Scientology, las cámaras no están permitidas en el interior, pero a pesar de la gran cantidad de misterio y controversia que rodea al edificio y la organización que representa, RTÉ Prime Time de Irlanda emitirá un investigación martes por la noche. 

el texto completo, abajo.

REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
Presupuesto 2019: no habrá 4T, tampoco nuevo proyecto de nación.

El análisis del contenido del ingreso-gasto 2019 y los tiempos políticos sexenales han dejado en claro una certeza: no hay ni habrá 4ª Transformación; la política económica/modelo de desarrollo/Estado de bienestar que se deriva del presupuesto que es un híbrido de neoliberalismo con asistencialismo mínimo.


Escrito Por : Carlos Ramirez



El principal ‘pivote’ de la estrategia de desarrollo del gobierno de López Obrador es el desarrollo energético, pero en un ciclo largo hacia delante de inestabilidad en el mercado petrolero. El proyecto presupuestal hace un recorte al sector público, campo, industria, educación, servicios y turismo. La cuenta no sale: a cambio de beneficiar a jóvenes sin empleo y población vulnerable no productiva, las restricciones afectan a los principales sectores del desarrollo productivo.

el texto completo, abajo.

LAS FUERZAS ARMADAS.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
Abierta competencia de Universidades de AMLO con las privadas que proliferan en el estado de Puebla.
⬇⬇⬇
Jopala, Cuetzalan, Chiautzingo y Zinacatepec, las sedes de las 4 nuevas universidades de AMLO.

Miércoles, 19 Diciembre 2018 02:46

Se ubicarán en Jopala, Chiautzingo, Cuetzalan y Zinacatepec. Los colegios están contemplados dentro del programa ‘Bienestar Benito Juárez García’ que fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador



Carlos Cózatl
Cambio,

El gobierno federal destinará 40 millones de pesos del presupuesto federal para la creación de cuatro nuevas universidades en Puebla, las cuales se ubicarán en los municipios de Jopala, Chiautzingo, Cuetzalan del Progreso y Zinacatepec, de los más marginados en el estado.


El programa ‘Bienestar Benito Juárez García’ fue presentado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual consiste en la creación de 100 universidades a nivel nacional en las que se impartirán de dos a tres carreras que ‘exploten’ el potencial económico de la zona geográfica en la que se encuentran.

el texto completo, abajo.

NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.

*  Una canonjía para Tornelli.
*  Misericordia sin justicia.
*  Anathema sit: malditos los que se atreven a discrepar.




Por SPECOLA.
19 diciembre, 2018.


Un día de cascada de noticias. Andrea Tornielli para de tener un encargo en la sombra, a contar con despacho oficial. El pontificado va adelante y los recientes cambios en la Secretaría de Estado han provocado la creación de una canonjía ad hoc dentro de la Secretaría para la Comunicación. Son tiempos llamados de revolución pero donde se utilizan las mismas estrategias de siempre.

Los jesuitas americanos hacen pública la lista de sus abusadores. Ya tenemos las primeras reuniones para el encuentro de febrero en el que esperemos llegaran a puerto las ‘oportunas aclaraciones’ tan prometidas y deseadas.

El Papa Francisco se sube al primado de la misericordia y deja a los pies de los caballos la justicia. Es evidente que no puede existir la misericordia sin existir la justicia. De hecho estamos viendo demasiadas faltas de la justicia más elemental que se justifican son una falsa misericordia.

En los viejos tiempos era muy utilizada la expresión ‘anathema sit’ para expresar la maldición a quien no profesara las verdades de la fe. Su significado puede ser ‘maldito sea’. Estos tiempos están volviendo.
el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.

LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






¡LOS ARREPENTIDOS DOBLAN A AMLO…!.



Por Ricardo Alemán
-diciembre 19, 3:00 am





Sólo era cuestión de tiempo.

Por eso, a sólo 19 días del arranque del nuevo gobierno aparecieron los síntomas del fin de “la luna de miel” entre AMLO y sus votantes.

Y empezó a “desgranarse la mazorca” de la lealtad a causa del recorte al presupuesto a la educación, la ciencia y la cultura. Y la incipientes protestas, sobre todo en redes, hicieron el milagro; el Presidente Obrador debió recular y justificó como “un error”.

Y no, no es motivo de regocijo y menos de fiesta. ¿Por qué? Porque a querer o no, el desencanto frente a un político o un gobierno son un fenómeno natural y previsible, además de que el ejercicio del poder conlleva ese costo.

Y también por eso –en prevención de la pérdida de simpatías–, Obrador dedicó un presupuesto histórico al clientelismo electorero.

Pero vamos por partes. Por un lado, el desencanto por el gobierno de AMLO es una respuesta natural a la inalcanzable expectativa que –de manera artificial y hasta mentirosa–, creó el entonces candidato y hoy Presidente.

Hoy los electores están viendo que el Presidente no cumple gran parte de sus promesas; bajar el precio de la gasolina, acabar con la violencia y sacar a militares y marinos de las calles, dar más presupuesto a seguridad, dar más presupuesto a las universidades, respetar el aeropuerto de Texcoco…

Por el otro lado, asistimos a la terca realidad. ¿Cuál es esa realidad?

Que parte de las propuestas de gobierno son imposibles de cumplir, sea por razones presupuestales, sea por que resulta más caro “el caldo que las albóndigas” –como el NAIM–, y porque en ninguna parte del mundo un presupuesto alcanza.

Y si la “terca realidad” llevó al terco Presidente no sólo a tirar el NAIM sino la reforma educativa y a la desaparición de la autonomía universitaria, la terca realidad del descontento obligó al Presidente a dar marcha atrás en la reducción presupuestal a las universidades, la cultura y la ciencia.

Como saben, en el caso del Aeropuerto desencantó a muchos empresarios mexicanos e inversionistas foráneos que se llevaron su dinero. En el caso de la baja presupuestal en las universidades, el medio ambiente, la cultura y los temas de género, el desencantó enojó a la clientela básica del Presidente; votos sensibles y de una gran capacidad de movilización.

Por eso, el presidente reconsideró ante la movilización estudiantil de la UNAM, el IPN, UAM e investigadores del Conacyt y frente al riesgo de ver en la calle la calle la versión moderna de las movilizaciones del 68 mexicano.

Pero al golpe presupuestal a universidades, a la investigación y la cultura, se suma al golpe a la selva del sureste por la obstinación de construir un Tren Maya que nada bueno augura.

Pero no es todo. En política también empieza el descontento; Tatiana Clouthier es punta de lanza de una rebelión de diputados de Morena que se oponen a la militarización a ultranza, mientras crece el enojo entre empresarios, porque Santa Lucía lo harán militares y no empresarios.

La Ley de la Gravedad es puntual: todo lo que sube, baja.

Al tiempo.


Control político y Morena para siempre.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razó.n


Desde septiembre, 20 mil jóvenes de Morena han recorrido el país casa por casa en los sectores de clase media baja y baja, preguntando sus necesidades, para que luego el gobierno les entregue la tarjeta con el apoyo económico correspondiente.

Ese apoyo, gestionado de manera partidista, los atará por siempre al partido político del Presidente.

Detrás de las buenas intenciones del presupuesto, estamos siendo atenazados por una implacable maquinaria de control político.

Por eso en el presupuesto no vemos gasto que detone crecimiento económico como se prometió, sino asistencialismo para tener el control político de los votantes y garantizar la permanencia de Morena en el poder.

Y por eso cancelan la reforma educativa con base en mentiras.

No les interesa que los estudiantes aprendan a pescar, sino que el gobierno les dé el pescado para mantenerlos como clientela electoral.

A 300 mil jóvenes de escasos recursos, que van a la universidad, se les van a dar 10 mil millones de pesos anuales.

No se los van a entregar las universidades, previo censo elaborado por ellas, sino que el favor de incluirlos en el padrón fue de Morena y el dinero se los va a entregar el gobierno.

De esa encuesta levantada por los voluntarios de Morena, salen también 44 mil 300 millones de pesos para jóvenes que no estudian ni trabajan.

Además, otros cien mil millones de pesos para duplicar la pensión a adultos mayores.

Y 16 mil millones de pesos para repartir en colonias populares.

En el campo la operación es implacable. Se cambian los programas ya existentes, por otros en que el dinero será entregado por los “superdelegados”, integrantes de Morena, excandidatos de Morena y futuros candidatos de Morena.

Miles de millones de pesos a Producción para el Bienestar.

Miles de millones de pesos a precios de garantía.

Miles de millones de pesos a créditos a la palabra.

Fertilizantes gratis (600 millones).

Muchos de estos apoyos se necesitan y algunos son dignos de aplauso. El problema está en su implementación, que es partidista.

Los apoyos a los jóvenes los gestionaron los 20 mil voluntarios (tres mil 500 pesos mensuales) de Morena.

El dinero para pagar a los dos millones de jóvenes que se van a capacitar en las empresas no se los van a entregar los centros de trabajo, sino el gobierno a través de la tarjeta que les tramitó Morena.

Los programas sociales en los estados, y en el campo, estarán a cargo de los morenistas investidos de superdelegados.

Todos ellos, superdelegados en los estados, y voluntarios que levantan censos de necesidades, están coordinados bajo el mando de Gabriel García.

¿Y quién es este poderoso funcionario, encargado de la red clientelar de reparto de recursos oficiales?

Exsecretario de Organización del CEN de Morena, y durante la jefatura de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el DF, fue el encargado de gestionar recursos para las campañas de su líder a través de la Asociación Civil Honestidad Valiente.

Llegaron para quedarse. Con esa clientela electoral la tienen ganada.

Aunque el crecimiento económico sea mínimo, no haya infraestructura para el desarrollo, y la mala educación siga condenando a los jóvenes de escasos recursos a vivir de los apoyos del gobierno. De este, más los que vengan.
 


Alcanza hoy, pero ¿alcanzará mañana?

Bitácora del director

Alcanza hoy, pero ¿alcanzará mañana?.

19 de Diciembre de 2018
Con frecuencia escucho la advertencia de que el gobierno federal pretende usar los programas sociales para formar una clientela electoral que permita a Morena mantenerse en el poder más allá de 2024.
Ese temor se ha venido expresando con mayor intensidad desde el sábado, cuando se presentó al Congreso el paquete económico 2019, que incluye el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). Éste contempla recursos públicos cuantiosos para diversos programas sociales que el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en campaña. Por ejemplo, las becas para jóvenes, transferencias para personas discapacitadas y el incremento al doble de la pensión universal para adultos mayores.
Debo decir que no comparto la visión de que dichos programas garantizan la lealtad política absoluta de los beneficiarios. La memoria es corta para recordar que ni siquiera al PRI en su etapa hegemónica le alcanzaba el presupuesto para ello. El problema que le veo a gastar tantos recursos en transferencias es otro y es doble.
Por un lado, como explicaba ayer en este espacio, los programas de lucha contra la pobreza no han tenido el menor éxito en cuatro décadas de aplicarse. Para efectos de sacar a personas de la miseria, no han funcionado. Sólo han logrado prolongar la dependencia de los beneficiarios.
Y tampoco son fiables como instrumento electoral. Hace unos años, con motivo de los comicios federales de 2009 y 2012, crucé los datos del programa Oportunidades con los resultados de votaciones anteriores y era imposible deducir que los pobres sufragaban por el partido del gobierno con base en los apoyos que recibían de éste. Además del desperdicio de recursos públicos que podrían tener un mejor fin, el otro aspecto que me preocupa es que una vez creados esos derechos –pensiones y becas–, va a ser muy difícil revisarlos.
Por ejemplo, ¿debe llevarse al doble la pensión universal para adultos mayores sin hacer los cálculos de lo que costará a futuro? Mi pregunta nada tiene que ver con que los beneficiarios la merezcan o la necesiten, sino con que se pueda pagar.
Bien sabemos que la población mexicana está en un proceso de envejecimiento y cada año que pasa la proporción de adultos mayores respecto del resto de los habitantes del país es mayor. No he visto ningún estudio del actual gobierno sobre la forma en que irá creciendo el peso financiero de esa pensión en los años por venir.
Recibí ayer una proyección sobre el costo de la pensión universal a futuro, elaborada por un especialista en el tema que no desea ser citado. De acuerdo con sus cálculos, el monto de los recursos públicos destinado a dicho programa en 2019 tendría que incrementarse 9.3% en 2020; 9.1% en 2021; 9% en 2022; 8.9% en 2023, y 8.7% en 2024.
¿Qué quiere decir esto? Que los 100 mil millones de pesos asignados en el proyecto del PEF para el año entrante, seguramente, se traducirán en casi 155 mil millones de pesos para el último año del presente sexenio sin considerar el efecto inflacionario.
De por sí, ejercicio tras ejercicio, va creciendo la porción de los gastos obligatorios dentro del presupuesto, dejando al gobierno federal cada vez menos “espacio fiscal”.
De acuerdo con el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, 82.7% del proyecto de PEF para 2019 corresponde a gastos obligatorios –que crecieron 5.6% respecto del aprobado el año pasado–, y se propone destinar casi 985 mil millones de pesos a todo tipo de pensiones, un incremento real de 18.1% comparado con 2018. 
De verdad, ¿dan para tanto las finanzas públicas, cuando en los propios Criterios de Política Económica del Paquete se espera que el crecimiento del PIB no supere 2.8% en ninguno de los años del sexenio?
Imagine la campaña electoral de 2024. ¿Qué candidato presidencial en su sano juicio se va a atrever a decir que se propone reducir o quitar alguna de las pensiones o becas, aunque sepa que el erario no alcanza para pagarlas?
Buscapiés
El proyecto de Presupuesto 2019 incluye una reducción real de aportaciones federales para Jalisco, estado gobernado por Enrique Alfaro, quien parece destinado a ser un contrapeso político del Centro. El año pasado, López Obradorllamó “demagogo”, “simulador”, “politiquero” y “falso” a Alfaro –entonces alcalde de Guadalajara–, y lo acusó de andar “en alianza con los políticos corruptos”. El video en que hace esa declaración se ha vuelto viral en redes sociales, como si fuera reciente, y eso ocurre en el contexto de las quejas de Alfaro sobre el trato que se da a Jalisco en el próximo PEF. Debe tener cuidado López Obrador en el trato hacia él, pues la última vez que un Presidente de la República se enganchó con un gobernador, se creó un fenómeno electoral llamado... Andrés Manuel López Obrador.



Presupuesto 2019: no habrá 4T, tampoco nuevo proyecto de nación.

El análisis del contenido del ingreso-gasto 2019 y los tiempos políticos sexenales han dejado en claro una certeza: no hay ni habrá 4ª Transformación; la política económica/modelo de desarrollo/Estado de bienestar que se deriva del presupuesto que es un híbrido de neoliberalismo con asistencialismo mínimo.

Escrito Por : Carlos Ramirez



El principal ‘pivote’ de la estrategia de desarrollo del gobierno de López Obrador es el desarrollo energético, pero en un ciclo largo hacia delante de inestabilidad en el mercado petrolero. El proyecto presupuestal hace un recorte al sector público, campo, industria, educación, servicios y turismo. La cuenta no sale: a cambio de beneficiar a jóvenes sin empleo y población vulnerable no productiva, las restricciones afectan a los principales sectores del desarrollo productivo.

El detonador energético sólo funcionaría, y no se ve que pudiera ser así, por la declinación del sector a nivel internacional si el Estado tuviera una planta productiva propia; por tanto, la autosuficiencia energética beneficiaría a un sector privado hacia el cual el Estado carece de una propuesta de modernización, reconversión industrial y control fiscal.

En todo caso, el control energético por el Estado dotaría al gobierno --en caso de que el mercado internacional cambiara de nuevo hacia el consumo de combustibles fósiles-- de recursos para financiar sus programas asistencialistas improductivos; mientras ello ocurre, ese gasto social será financiado con recortes de salarios públicos, baja en programas de inversión y desvío de recursos fiscales.

Toda estrategia de desarrollo se basa en tres variables articuladas: política económica/modelo de desarrollo/Estado de bienestar. Así ha sido con los ciclos del desarrollo nacional: sustitución de importaciones, desarrollo estabilizador, desarrollo compartido, neoliberalismo de mercado y globalización. La propuesta populista de López Obrador se resume a un compromiso del Estado con sectores vulnerables, apoyos directos sin efecto multiplicador en la economía y acción del Estado en el sector energético.

López Obrador tuvo cuando menos dos años --desde que arrancó su certeza de que ganaría las elecciones-- para redefinir el proyecto nacional, pero sus libros y múltiples listas de propuestas de gobierno resultaron meros voluntarismos políticos de campaña. Sus asesores económicos nunca tuvieron el apoyo necesario para reflexionar el cambio de modelo de desarrollo. Sus ataques al neoliberalismo fueron sólo retóricas de campaña, vista ahora su propuestaeconómica basada en toda la ideología neoliberal.

El único acierto de López Obrador fue su discurso contra el agotamiento del modelo neoliberal, pero lo hizo más por convicción política que por enfoque de estadista sobre los escenarios del desarrollo. La crisis estadunidense del 2008 agotó el periodo de vigencia de la globalización financiera y orilló al mundo capitalista a encontrar un nuevo modelo de desarrollo. La decisión de los principales países fue la de insistir en la globalización.

López Obrador tuvo ante sí el desafío de encontrar un nuevo modelo de desarrollo, pero toda su expectativa de 4T se perdió con el papel activo del equipo ‘lopezobradorista’ en la renegociación del Tratado de Comercio Libre y darle una salida aún menos benéfica para el desarrollo mexicano.

El problema de López Obrador ha sido su personalismo dominante. A partir del control del escenario político, debió haber reunido a grupos de economistas y politólogos para buscar un nuevo camino para salir de la crisis por el agotamiento de los tres pilares del proyecto nacional: sistema político/régimen de gobierno/Estado constitucional. Y para redefinir las tres variables del sistema productivo: Estado/sector privado/equidad social.

En este contexto, la propuesta de ingreso-gasto para 2019 demostró que la crisis le quedó grande a López Obrador; y que su objetivo no será buscar un nuevo proyecto nacional, sino sólo cumplir con sus promesas sociales de campaña. Por eso su primer año se ahogará en la política presupuestal de la cobija encogida: para cobijar a nuevos beneficiarios del gobierno tuvo que descobijar a otros.

La ley de ingresos y el presupuesto de egresos representaron la principal pérdida de oportunidad del país para encontrar una alternativa a la crisis de modelo de desarrollo estatista (1934-1982) y neoliberal (1983-2018); la propuesta económica del primer año ofreció la imagen de un híbrido de populismo por el gasto social y de neoliberalismo por la estabilidad macroeconómica antiinflacionaria. Como este modelo se va a mantener un sexenio, entones el paso de López Obrador por la presidencia de la república será irrelevante vis a vis las expectativas que explayó.



Más que transformador, el gobierno de López Obrador será continuador del largo ciclo definido en la Constitución de 1917: populismo al servicio del capitalismo.




La tremenda Corte.

19/12/2018 - 7:55

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.


Los enfrentamientos por influir en el rumbo de la Suprema Corte de Justicia han elevado su nivel de confrontación. El PAN y el PRI quieren que el Senado resuelva en enero, no este jueves, quién ocupará la vacante de José Ramón Cossío, porque según quien la llene, estiman con razón, votará por Arturo Zaldívar como presidente de la Corte a principio de enero. No es el único choque. Hacia el interior de Morena también hay conflicto, como se perfiló en este espacio el lunes pasado, donde han quedado patentes las fracturas dentro del partido en el poder.

En la columna 'La pareja dispareja' se apuntó que Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, y Rafael Moreno Valle, coordinador del PAN en el Senado, tenían un acuerdo político para que lo ayudara a evitar que se anulara la elección en Puebla, con lo que su esposa Martha Erika Alonso asumiría, como sucedió, la gubernatura. A cambio, el poblano lo respaldaría para que Loretta Ortiz resultara electa como ministra de la Corte. Varios senadores panistas confirmaron que Moreno Valle les había pedido que votaran por Ortiz, a petición expresa de funcionarios de la Presidencia.

“El intercambio entre los dos senadores no fue autorizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ni por el dirigente del PAN, Marko Cortés, según personas a las que se les preguntó sobre esa alianza táctica”, se agregó en este espacio. “Monreal está operando en contra de las instrucciones partidistas para respaldar a Ortiz, quien es esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, que fue secretario general de Gobierno cuando López Obrador gobernó la Ciudad de México”.

La columna provocó reacciones en Morena y expresiones públicas. Por ejemplo, el senador Monreal envió una carta a este espacio donde afirmó: “No hay acuerdos cupulares ni en contra de Morena. La política y democracia actual que se vive en cada rincón del país, fundamentalmente en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, es honesta y transparente, aunque con algunas diferencias lógicas en un ámbito plural y republicano.

“La elección de la ministra o ministro para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Juan Luis González Alcántara, Loretta Ortiz y Celia Maya) se hará como resultado de los debates y acuerdos que se construyan en el seno de la Comisión de Justicia y el Pleno del Senado. Por más que algunas voces se empeñen en expresar lo contrario, no hay incongruencias en mi actuar político ni un alejamiento con el presidente de la República ni con alguno de los integrantes del partido en el que milito, con quienes venimos trabajando para lograr una profunda transformación en el país.

“En Morena, diferencias no implican divisiones y aceptamos la crítica y las opiniones de unos con otros. Afirmo que la única agenda parlamentaria que tengo como senador de la República es la de la bancada de Morena, que coordino con responsabilidad, pluralidad y respeto, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la nación”. A la réplica de Monreal se sumó la inesperada renuncia de Ortiz a Morena, quien en una carta dirigida a la líder nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, subrayó la necesidad de la independencia de jueces y juezas. “Sin embargo –añadió–, en el ánimo de despejar cualquier duda sobre la posibilidad efectiva de mi participación independiente”, presentaba su renuncia.

Ortiz no hizo mención alguna sobre lo publicado en este espacio, como tampoco la magistrada Maya. La única reacción fue de Monreal, cuyas partes centrales de la réplica se presentaron líneas atrás, y que se dio en medio de la convulsión de morenistas en el Senado. Dos senadores del partido en el gobierno enviaron mensajes a Polevnsky para comentarle, separado de lo publicado en esta columna, que habían tenido la confirmación de la existencia del pacto de su coordinador con Moreno Valle y la posibilidad de que se rechazara la terna enviada por el presidente López Obrador. Personas cercanas a Monreal sugirieron que la información de la columna había provenido de Polevnsky.

El conflicto entre la líder del partido y Monreal se arrastra desde el proceso para seleccionar al candidato de Morena al gobierno de la Ciudad de México, que al ganar Claudia Sheinbaum mediante una encuesta opaca el hoy senador se inconformó públicamente y estuvo a punto de irse del partido. Monreal le adjudicó su derrota a una decisión de la “nomenklatura” de Morena, en donde estaba Polevnsky y Gabriel García, actualmente el coordinador de los delegados de López Obrador en el país, con lo que su relación quedó fracturada. Otro de los que contendió por esa candidatura fue Martí Batres, con quien Monreal sostiene una lucha muy fuerte en el Senado por el liderazgo del partido.

La réplica de Monreal a esta columna es cuidadosa y no refleja la contradicción que se vive al interior de Morena. Cercanos a él sostienen que todas sus acciones, algunas de las cuales han generado tensión con los líderes de Morena, han sido acordadas con López Obrador. Pero ni la semántica o la retórica ayudarán a amainar el conflicto interno en el partido que se está profundizando.

Coincidió ahora con otra batalla política donde volvieron a aflorar las diferencias estratégicas y generó choques, que es la elección de una ministra o ministro a la Suprema Corte de Justicia y buscar un equilibrio en el tribunal entre conservadores –que hoy la controlan– y liberales, que es lo que necesita López Obrador para apuntalar el cambio de régimen y su proyecto de nación, que llama la cuarta transformación. La votación abierta se espera este jueves, si es que no se atraviesan los partidos para descarrilarla.



Jopala, Cuetzalan, Chiautzingo y Zinacatepec, las sedes de las 4 nuevas universidades de AMLO.

Miércoles, 19 Diciembre 2018 02:46

Se ubicarán en Jopala, Chiautzingo, Cuetzalan y Zinacatepec. Los colegios están contemplados dentro del programa ‘Bienestar Benito Juárez García’ que fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador



Carlos Cózatl
Cambio,

El gobierno federal destinará 40 millones de pesos del presupuesto federal para la creación de cuatro nuevas universidades en Puebla, las cuales se ubicarán en los municipios de Jopala, Chiautzingo, Cuetzalan del Progreso y Zinacatepec, de los más marginados en el estado.


El programa ‘Bienestar Benito Juárez García’ fue presentado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual consiste en la creación de 100 universidades a nivel nacional en las que se impartirán de dos a tres carreras que ‘exploten’ el potencial económico de la zona geográfica en la que se encuentran.


Dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2019, la Federación etiquetó un monto de mil millones de pesos a repartir entre los nuevos centros de educación superior, los cuales estarán supeditados a la plataforma de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

AMLO destina 40 mdp para nuevas universidades en Puebla


Como parte de sus promesas de campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió la construcción de 100 nuevos centros de educación superior, a los que denominó “Universidades para el Bienestar Benito Juárez García”, los cuales tienen como objetivo garantizar el derecho a la educación gratuita a miles de jóvenes que quieran estudiar una carrera profesional, la cuales deberán estar ligadas a las necesidades del mercado laboral de la zona.

En Puebla se construirán cuatro universidades, las cuales estarán localizadas en los municipios de Jopala, Chiautzingo, Cuetzalan y Zinacatepec; por lo que recibirán 10 millones de pesos para la construcción de cada una de ellas en 2019, es decir, que estas universidades públicas recibirán en Puebla un monto total de 40 millones de pesos destinados para su construcción, donde sólo existirán de dos a tres carreras profesionales.

De acuerdo con lo declarado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte, las escuelas se instalarán en municipios de escasos recursos con carreras relacionadas a las necesidades de las regiones con base en su vocación productiva, por lo que los egresados de las universidades tendrán de manera inmediata un lugar dónde trabajar y con la instrucción necesaria para atender la demanda laboral en la comunidad donde obtuvieron su grado escolar.

La encargada del programa ‘Bienestar Benito Juárez García’ será Raquel Sosa Elízaga, quien es académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y la sede estará en Pátzcuaro, Michoacán.



Por: Philip | 12-18-2018.

Irlanda investiga la Iglesia de la Cienciología.



Irlanda está observando de manera crítica a la Iglesia de la Cienciología desde que abrió el gigante centro de la Cienciología en Firhouse, en el sur de Dublín. La ubicación de Dublín también actúa como la sede central europea de COS. Como en muchos centros de Scientology, las cámaras no están permitidas en el interior, pero a pesar de la gran cantidad de misterio y controversia que rodea al edificio y la organización que representa, RTÉ Prime Time de Irlanda emitirá un investigación martes por la noche. 

La conexión entre la Nación del Islam y la Iglesia de Scientology se profundiza 

Una de las preocupaciones de la investigación es por qué Scientology ha invertido millones de dólares en la ubicación de Dublín y si los ciudadanos irlandeses deberían preocuparse por la presencia inminente de COS en Dublín. 








Embedded video

Tomorrow night on Prime Time, @RitaOReilly asks why is Scientology putting millions into Ireland and should we be concerned. That's Tuesday RTE One 9.35pm




Durante muchos años, Scientology luchó por encontrar un punto de apoyo en el Reino Unido sin suerte. Durante años. En un momento dado, los tribunales dictaminaron que la doctrina de Scientology era una "tontería perniciosa", pero en 2013, después de una batalla legal de 5 años , una pareja de cienciólogos ganó el derecho a casarse en una Iglesia de Scientology y decidió ser una religión oficial. 

La Cienciología llama a la "Hipocresía" de Disney 

Dicho esto, en comparación con el bastión en ciertas partes de los Estados Unidos (principalmente Clearwater, Florida y Hollywood), el Reino Unido sigue siendo resistente a los COS. 



CORREO DE ROMA.

*  Una canonjía para Tornelli.
*  Misericordia sin justicia.
*  Anathema sit: malditos los que se atreven a discrepar.




Por SPECOLA | 19 diciembre, 2018

Un día de cascada de noticias. Andrea Tornielli para de tener un encargo en la sombra, a contar con despacho oficial. El pontificado va adelante y los recientes cambios en la Secretaría de Estado han provocado la creación de una canonjía ad hoc dentro de la Secretaría para la Comunicación. Son tiempos llamados de revolución pero donde se utilizan las mismas estrategias de siempre.

Los jesuitas americanos hacen pública la lista de sus abusadores. Ya tenemos las primeras reuniones para el encuentro de febrero en el que esperemos llegaran a puerto las ‘oportunas aclaraciones’ tan prometidas y deseadas.

El Papa Francisco se sube al primado de la misericordia y deja a los pies de loa caballos la justicia. Es evidente que no puede existir la misericordia sin existir la justicia. De hecho estamos viendo demasiadas faltas de la justicia más elemental que se justifican son una falsa misericordia.

En los viejos tiempos era muy utilizada la expresión ‘anathema sit’ para expresar la maldición a quien no profesara las verdades de la fe. Su significado puede ser ‘maldito sea’. Estos tiempos están volviendo.

la disolución de la iglesia hace que su presencia en los medios de comunicación sea cada día mucho más escasa.

El Papa Francisco dona una incubadora al hospital de los hermanos de San Juan de Dios.

El que no esté de acuerdo con los pactos chinos: ‘anattema sit’.

El político xenófobo: ‘anathema sit’.

El político racista: ‘anathema sit’.

El que esté contra Moscú en el cisma imperial: ‘anathema sit’.

El que diga que los inmigrantes son malos: ‘anathema sit’.

El que diga que Salvini es bueno: ‘anathema sit’.

El que diga que Trump es bueno: ‘anathema sit’.

El que diga que el Global Compact es malo: ‘anathema sit’.

El que diga que la reforma de la curia es un fracaso: ‘anathema sit’.

El que diga que la iglesia está en crisis y no en una maravillosa primavera: ‘anathema sit’.

El que se atreva a pronunciar el nombre de Viganó, el ex nuncio: ‘anathema sit’.

El que diga que los jesuitas son malos: ‘anathema sit’.

El que niegue que Papa Francisco es la cima de la misericordia: ‘anathema sit’.

El que se atreva a insinuar que el Papa Francisco obedece a las Naciones Unidas: ‘anathema sit’.


Y esta letanía de anatemas es fruto de las noticias de hoy. Estamos seguros que los lectores añadirán muchas más con lo que la lista de anatemas puede ser casi infinita.

Te llenarás de alegría y gozo, y muchos se alegrarán de su nacimiento”.

Buena lectura.



Pontificia Academia para Vida, contra la Humane Vitae.

diciembre 18, 2018



Nuevo miembro de la Academia Pontificia para la Vida cuestiona la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad y la anticoncepción

La profesora Marie-Jo Thiel, nueva miembro de la renovada Academia Pontificia para la Vida, dijo recientemente que la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad y la familia debería reconsiderarse completamente. Señaló que la exhortación del Papa Francisco, Amoris Laetitia, había dado más libertad a los católicos.Las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad han sido un "fracaso total", dijo. Thiel rechaza la enseñanza de la Iglesia de que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y nunca pueden ser aprobados. También rechaza firmemente la prohibición de la Iglesia de la anticoncepción.
La profesora Thiel hizo sus comentarios en un evento en la Academia Católica en Friburgo, Alemania, según Katholisch.de, el sitio web de noticias de los obispos alemanes. Hablaba en su calidad de Presidenta de la Sociedad Europea de Teología Católica.

Thiel es médico y teóloga francesa y actualmente enseña teología en la Universidad de Estrasburgo, Francia.

Según el informe, Thiel afirmó que uno debería reconsiderar ampliamente la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad y la familia. El Papa Francisco, agregó, ha dado nuevos impulsos con su documento Amoris Laetitia y, por lo tanto, ha ofrecido más libertad. Estas oportunidades ahora deben ser utilizadas.

Además, hay mucho margen para las iniciativas regionales, explicó, sin buscar siempre de manera inmediata una solución que sea aplicable a la Iglesia Universal.
Se trata de una "descentralización saludable", como lo llamó el Papa Francisco.

Así, Thiel rechaza una "intransigencia universalista" y propone una actitud que fomenta mucho más el sentido de autodeterminación y la conciencia individual, según Katholisch.de.

Agregó que es hora de que la Iglesia termine su "reinado sobre el cuerpo y las almas".La moral cristiana, continuó Thiel, debe guiarse por el principio de la misericordia: "El perdón que recibimos con amor y en la fe nos libera y, por lo tanto, nos lleva a un camino de retorno".

Hablando sobre la actual crisis de abuso sexual en la Iglesia, Thiel afirmó que muestra "el fracaso de la moralidad sexual de la Iglesia hasta ahora".

Los crímenes de "abuso sexual de poder y conciencia" (en palabras del informe alemán) han sido cometidos por quienes estaban destinados a vivir la moral de la Iglesia de una manera ejemplar.

Así, agregó, los abusadores sexuales clericales destruyen “todo el edificio de enseñanza de la ética sexual y familiar [de la Iglesia] y, por lo tanto, socavan las normas absolutistas y autoritarias, así como las estructuras de poder centralizadas y oscuras y sus posibilidades inherentes de ofuscación. ”La teóloga también se volvió decididamente contra la prohibición de la Iglesia de la anticoncepción. "¿Hay alguna conexión interna entre una unión sexual y la procreación en la naturaleza?", Preguntó. "¡No!" (?)

Thiel también habló sobre lo que ella considera la "ingenuidad culpable" de la Iglesia cuando los obispos argumentan que el uso de condones ha contribuido a la decadencia moral y la propagación del VIH / SIDA.

En 2017, el Papa Francisco nombró a Thiel miembro de la Academia Pontificia para la Vida (APV), un cargo que durará cinco años.

Otro miembro recién nombrado de la APV es el padre Maurizio Chiodi, quien a fines de 2017 dijo que hay algunas circunstancias que "requieren" anticoncepción.

A finales de 2016, el Papa Francisco despidió a todos los miembros de la Academia Pontificia para la Vida, entre ellos el filósofo católico y crítico famoso de Amoris Laetitia, el profesor Josef Seifert. Posteriormente, Seifert fundó, junto con otros antiguos miembros fieles de la APV, una nueva academia en defensa de la enseñanza moral católica tradicional, llamada Academia de Juan Pablo II para la Vida Humana y la Familia (JAHLF). 

Seifert también criticó públicamente los puntos de vista del padre Chiodi, diciendo: "La posición de Chiodi constituye una defensa inequívoca de la ética consecuencialista y proporcionalista que atacó a Humanae Vitae desde el primer día de su publicación, y no solo cuestionó su enseñanza de que la anticoncepción es intrínsecamente mala, sino [también] afirmó que no hay ningún acto intrínsecamente malo ”.


El acuerdo China-Vaticano es secreto sólo de palabra. He aquí cómo funciona.





por SANDRO MAGISTER.

*

Del acuerdo firmado el 22 de setiembre entre el Vaticano y Chin se ha dicho sólo que se refiere al nombramiento de los obispos. Sus cláusulas son secretas. Pero entre entonces y ahora han ocurrido tantas cosas, que permiten comprender demasiado cómo funciona ese acuerdo.

El cardenal Zen Ze-kiun (en la foto), de 88 años, voló deliberadamente desde Hong Kong a Roma para entregar personalmente al papa Francisco una apasionada carta-apelación de su autoría, de siete páginas, sobre la dramática situación en la que está sumergida en China, después del acuerdo, la Iglesia Católica llamada “underground” o clandestina.

Para la otra parte de la Iglesia china, la oficial, reconocida por las autoridades de Pequín, por el contrario, todo parece desarrollar a beneficio del régimen.

También los últimos siete obispos impuestos a la fuerza contra la voluntad de Roma han sido reconocidos por el Papa, quien los ha liberado de la excomunión producida en el momento de su ordenación ilegítima, a pesar de la ausencia de cualquier pedido público suyo de perdón y el hecho que dos de ellos tenían amantes e hijos. El papa Francisco se ha inclinado incluso a levantar la excomunión a un octavo obispo nombrado exclusivamente por el gobierno, fallecido en enero de 2017, pero que las autoridades de Pequín han querido verle rehabilitado a toda costa.

Más aún, el Papa se ha visto obligado a tragarse el envío a Roma justamente de uno de los siete obispos excomulgados, Guo Jincai, como delegado de la Iglesia china al sínodo mundial celebrado en octubre pasado. El anuncio de su envío lo han dado primero las autoridades chinas y sólo después el Papa lo incluyó en la lista de sus invitados.

Guo Jincai es desde hace años un perfecto hombre del régimen. Es miembro de la Asamblea del Pueblo, el parlamento chino, promovido a ese rol por el Departamento Central de la Organización del Partido Comunista, y es secretario general y vicepresidente del Consejo de los obispos chinos, es decir, la seudo Conferencia Episcopal, hasta ayer jamás reconocida por Roma, conformada únicamente por los obispos oficialmente reconocidos por el gobierno, al que ahora le corresponderá, según el acuerdo, indicar al Papa el nombre de cada futuro obispo, elegido previamente mediante una votación “democrática” por parte de representantes de las respectivas diócesis, todos ellos a su vez designados y amaestrados por funcionarios del Partido Comunista.

Acosado por los periodistas luego de la noticia del acuerdo con China, Francisco dijo que en todo caso será siempre el Papa el que tenga la última palabra.

Pero por lo que ha acontecido hasta ahora, resulta que los que “hablan” son siempre y únicamente las autoridades chinas, con el Papa que se limita a decir “sí” cada vez. Quizás incluso anticipando los deseos de otros, como ocurrió con la erección, por parte de la Santa Sede, de la nueva diócesis de Chengde, anunciada el mismo día de la firma del acuerdo sin que se dijera el por qué.

El motivo se lo entendió poco tiempo después, con la asignación de esta nueva diócesis precisamente a Guo Jincai, el emisario enviado por el régimen al sínodo. Quienes determinaron los límites de ésta y de otras 96 diócesis fueron, desde hace años, las autoridades chinas, por iniciativa unilateral de ellos, copiando los límites de las provincias y arrojando a la basura las 137 diócesis de la geografía vaticana. La Santa Sede jamás había aceptado esto. Pero ahora el primer paso ha sido dado por el papa Francisco. Y a partir de esto se conseguirá, vista la reducción del número de diócesis, la progresiva puesta en fuera de juego de casi treinta obispos clandestinos.

Sobre los cuales la presión del régimen se ha hecho todavía más pesada después de la firma del acuerdo.

Alguno de ellos ya ha claudicado, como el obispo de Lanzhou, Han Zhihai, cuyo acto de sometimiento ha coincidido con su promoción a presidente de la local Asociación Patriótica de los Católicos Chinos, es decir, del histórico instrumento de control del régimen sobre la Iglesia, que hasta ayer la Santa Sede siempre juzgó “inconciliable” con la doctrina católica, pero a la cual están obligatoriamente inscriptos todos los obispos oficiales.

Otros, por el contrario, resisten sin doblegarse, como el obispo de Wenzhou, Shao Zhumin, llevado por la policía a mitad de noviembre para una enésima e inútil jornada de adoctrinamiento en una localidad desconocida. Es la quinta vez en los últimos dos años que las autoridades chinas lo han secuestrado, al punto que en junio de 2017 incluso la embajada de Alemania en Pequín protestó públicamente en defensa suya.

Es a esta Iglesia en resistencia que el cardenal Zen la ha dado voz, en su apelación a Francisco, para que no se sienta abandonada por Roma.

—————

Esta nota ha sido publicada en "L'Espresso" n. 51 del 2018, en los kioscos el 16 de diciembre, en la página de opinión titulada "Settimo Cielo" confiada a Sandro Magister.

He aquí el índice de todas las notas precedentes:

> "L'Espresso" al séptimo cielo


—————

La nota ya había sido impresa en L’Espresso cuando llegó una noticiaulterior que la confirma plenamente.

En el hotel Diaoyutai de Pequín, que el Estado chino reserva a sus propios huéspedes, el enviado vaticano Claudio Maria Celli ha oficializado el traspaso, como cabeza de la diócesis de Mindong, del obispo “clandestino” Vincenzo Guo Xijin al “oficial” Vincenzo Zhan Silu, uno de los siete al que el papa Francisco levantó la excomunión el día de la firma del acuerdo.

De aquí en adelante Guo Xijin figurará solamente como auxiliar del nuevo ordinario de la diócesis.

Al mismo tiempo, en la otra diócesis de Shantou, el anciano obispo “clandestino” Pietro Zhuang Jianjian se ha jubilado y en su lugar ha sido incardinado el obispo “oficial” Giuseppe Huang Bingzhang, otro de los siete excomulgados.

Tanto Zhan Silu como Huang Bingzhang son también vicepresidentes de la seudo Conferencia episcopal puesta a los pies de las autoridades chinas.

Ya hace un año monseñor Celli se había dirigido a Pequín para obtener esta doble sustitución, a pesar de que los dos obispos ahora promovidos todavía estaban excomulgados. Pero había encontrado fuertes resistencias, que el cardenal se había apurado también entonces en hacer notas al papa Francisco. Al intentar convencer a los dos obispos “clandestinos”, Celli había dicho que el Papa en persona les pedía este paso atrás, “porque de otra manera el acuerdo entre China y el Vaticano no puede firmarse“.

Hoy el acuerdo existe y la operación ha llegado a puerto. Todo se lleva a cabo.