jueves, 6 de junio de 2019

¡ Desnudó Trump al santón!; ¿Y por qué no actuó a tiempo AMLO ?; López: exhibido y sometido por Trump;Desvalimiento psíquico de López aisla a México; ¡ esta es la "Universidad" de AMLO....




* ¿ POR QUÉ
LÓPEZ
NO ACTUÓ A TIEMPO ?.


* ¿ POR QUÉ
LÓPEZ
NUNCA QUISO DETENER
LAS
FUGAS ORGANIZADAS
POR
LOS
COMUNISTAS CUBANOS
DENTRO
DE
MÉXICO?.

🔻🔻🔻


YA LO HABÍA ADVERTIDO TRUMP.
🔻🔻🔻


* ¿ POR QUÉ
LÓPEZ
CREYÓ
QUE
PODRÍA
SEGUIR ENGAÑANDO
A
TRUMP
INDEFINIDAMENTE
?.





el texto completo, abajo.






















el texto completo, abajo.



TRUMP LO TIENE ARRINCONADO.

....¡ Y EL PRIMER ROUND ES...PARA TRUMP !.

Primer round para Trump.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Las prisas y las improvisaciones del gobierno de México no ayudaron a fortalecer la posición ante las amenazas del presidente Donald Trump, de imponer aranceles si no frenaban la migración hacia Estados Unidos y enfrentaban al crimen organizado, y mostró su temor. El providencial respaldo republicano que presionó a la Casa Blanca para recular la elevación de aranceles por el costo político que pagarían con el electorado –al ser los consumidores quienes terminarían pagando más por los productos mexicanos–, abrió una puerta de salida al conflicto, pero no solucionó el problema de fondo. En la reunión que tuvieron en la Casa Blanca, la lista de demandas se elevó. Si las aceptan como “concesiones absolutas”, dijo el consejero comercial de línea dura de Trump, Peter Navarro, los nuevos aranceles “podrían no entrar en vigor”.

La falta de estrategia mexicana fue evidente desde el primer momento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves que viajaría una delegación mexicana a Washington para negociar con los estadounidenses y despachó a la mañana siguiente al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sin estar enterados los dos que sus contrapartes estaban de viaje y no regresarían hasta el miércolesSalvó la cara la reunión el lunes con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, que se sumó a la delegación el domingo. Pero esto fue fortuito, aprovechando Márquez una oportunidad que se le cruzó.

(...)

Ebrard habló informalmente el domingo con el secretario de Seguridad Interior, Kevin McAleenan, que mencionó los temas que molestaron a Trump, y donde no veía avances: freno a la migración, falta de seguridad, y el control del crimen organizado del fenómeno. Ebrard no es contraparte de McAleenan, pero López Obrador prefirió hacerlo responsable de esos temas en lugar de enviar como interlocutores a quienes les tocan esos temas en su administración: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. (...)

La “concesión absoluta” que mencionó Navarro, significaría revertir la posición del gobierno de López Obrador de proteger a quienes quieran iniciar un procedimiento de asilo en Estados Unidos, proporcionándoles visas humanitarias con entrada múltiple a México, y, para quien lo solicite, visas de trabajoTrump considera que los migrantes son introducidos por el crimen organizado, que México no combate, y que han aprovechado un procedimiento legal, conocido como “el miedo creíble”, utilizado como “script” por los sujetos a deportación, donde los jueces frenan el proceso al decir que tienen miedo de morir si los expulsan. Las pretensiones no son aceptables todavía. 

(...)

el texto completo, abajo.


EXHIBIDO
Y...
SOMETIDO
POR
TRUMP.

¡ AHORA LÓPEZ HACE EN 24 HORAS, LO QUE SE NEGÓ A REALIZAR DURANTE MÁS DE 6 MESES DE SU "GOBIERNO" !.

¿NO QUE NO, PAPÁ...?
🔻🔻🔻
1o


La Jornada.
6 de junio de 2019.
2o

el texto completo, abajo.
ESTA CRISIS
PUDO HABERSE EVITADO...SI LÓPEZ HUBIERA ACTUADO CORRECTAMENTE...Y A TIEMPO.








DIARIO DE UN MENTIROSO.



el texto completo, abajo.


* * * * * *



LAS
FECHORÍAS
DEL
SANTÓN
CREADO
Y
SOSTENIDO
POR
EL
JACOBINISMO
MEXICANO
DESDE
EL
CALLISMO
PERSEGUIDOR
DE
LA
IGLESIA...
AL
DESCUBIERTO.




Staff/ Diario Cambio

DiarioCambio,



El líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo ha sido detenido en California dentro de una gran operación contra la explotación sexual de menores. El fiscal general de California pidió ayuda para localizar a más víctimas de García.


En la denuncia, presentada ante la Corte Superior de Los Ángeles, se les acusa de 26 delitos cometidos entre 2015 y 2018. Según la denuncia, García y sus cómplices forzaban a sus víctimas a realizar actos sexuales “diciéndoles que si se oponían a sus deseos se estaban enfrentando a dios, pues él era El Apóstol”.

el texto completo, abajo.


*  CON TRUMP, SE ACABÓ LA COBERTURA QUE LE DIO LA CASA BLANCA DESDE LA CRISTIADA.

*  SU "IGLESIA", LA "LUZ DEL MUNDO", FUE MONTADA EN 1926...EN PLENA PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN MÉXICO.

*  FUE PROTEGIDA POR LOS NACIONAL - REVOLUCIONARIOS EN JALISCO, PARA COMBATIR A LOS VIGOROSO CATÓLICOS DE ESA ENTIDAD, COMO ANACLETO GONZÁLEZ FLORES.

DÍAS DESPUÉS DE QUE LOS JACOBINOS DE "MORENA" LO EXALTARON, EN PLENO PALACIO DE BELLAS ARTES, ESTADOS UNIDOS TERMINÓ CON SU IMAGEN "DIVINA".


LO DESNUDÓ EL TRUMPISMO.




¡ "LUZ DEL MUNDO" Y DESCONTÓN DE TRUMP A LÓPEZ OBRADOR !. 

Por Ricardo Alemán.
- junio 6, 1:00 am.


Del viejo refranero popular: “el que pega primero, pega dos veces”.

(...)

Por tanto, el golpe fue doble. ¿Por qué?

Primero, porque la detención del líder religioso exhibe la clase de lacras que financiaron la llegada de Obrador al poder presidencial; lacras como el líder Naasón Joaquín García, a quien autoridades norteamericanas acusan de violación, pederastia y lavado de dinero, entre una veintena de delitos.

Y, segundo, porque el descontón a López Obrador exhibe la fragilidad del presidente mexicano y, claro, de su gobierno.

¿Por qué la fragilidad de López Obrador?.

1.- Porque nadie, con dos dedos de frente, puede suponer que es casual la detención de Naasón Joaquín García y que no existe causa efecto de su estrecho vínculo con el presidente mexicano. En política no hay casualidades.

2.- Porque tampoco es aislado que el presidente mexicano tiene en la religión evangélica, en general y –en La Luz del Mundo–, en particular, a algunos de sus principales guías espirituales y aliados políticos.

3.- Porque la detención del “ministro” de La Luz del Mundo no sólo debilita a la denominación religiosa que profesa el presidente mexicano –cuyo líder fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes, en abierta violación al principio laico del Estado mexicano–, sino que se abre la puerta para hacer público el financiamiento ilegal al partido Morena, en tiempos electorales.

4.- Porque la ilegalidad del financiamiento de la elección de AMLO es el principal ariete que usará el presidente Trump para golpear al mandatario mexicano, al que a partir de hoy convirtió en rehén de lo que declare el jefe y apóstol de La Luz del Mundo.

5.- Al final, porque el líder de La Luz del Mundo también es acusado de lavado de dinero. Y son muchas las sospechas de que el dinero lavado por Naasón fue a parar a la campaña presidencial de AMLO
.

Dicho de otro modo, resulta que Obrador está en manos del presidente TrumpY, frente a ese riesgo, lo que viene es un claro sometimiento del mandatario mexicano a las exigencias de su homólogo norteamericano.

Por lo pronto, la tarde de ayer –luego del primer fracaso de las negociaciones entre AMLO y Trump–, empresarios mexicanos ya daban por hecho que el próximo lunes el gobierno de Trump anunciará la imposición arancelaria de 5 % a las exportaciones mexicanas.

La idea del mandatario norteamericano es llegar a una segunda ronda de negociación “con la pistola disparada” de ese 5% de aranceles, para iniciar la verdadera negociación, con ventaja y con un presidente mexicano de rodillas.

Lo peor del caso es que a las negociaciones de México con Estados Unidos –que encabeza Marcelo Ebrard–, no acudió la titular de Gobernación, que es la responsable de operar el Instituto Nacional de Migración.

¿Y eso qué significa?

Que los negociadores norteamericanos saben perfectamente que el gabinete del presidente mexicano se encuentra fracturado y que el tema central del diferendo, la migración, no lo atenderá Gobernación, sino Relaciones Exteriores. 

(...)

el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.






el texto completo, abajo.







¡ BUEN DÍA !.

ME PERMITO

COMPARTIRTE


LAS


CLAVES

DE HOY.






NUEVAS
EVIDENCIAS
CORROBORAN
CÓMO
OPERARON
ELEMENTOS
DEL
"VIEJO SISTEMA"
EL
"CARRO COMPLETO"
EN LAS
ELECCIONES
DEL
2018.


*  EL "VIEJO PRI"  UTILIZÓ LAS ANTIGÜAS PRÁCTICAS DEL "VOTO CAMPESINO" O "VOTO RURAL"PARA INFLAR LA VOTACIÓN EN FAVOR DE LÓPEZ...Y TRAICIONAR AL "PRI" LIBERAL DE PEÑA NIETO.


*  COMPROMETIDOS CON LÓPEZ, REPITIERON EL VIEJO TRUCO EL DOMINGO PASADO, PARA HACER "GANAR" A MIGUEL BARBOSA EN PUEBLA.


AQUÍ, NUEVAS EVIDENCIAS.
🔻🔻🔻

Operadores priístas, la clave del triunfo electoral de Barbosa.

Por RODOLFO RUÍZ

e consulta.
4 junio, 2019. 





Aunque ya se ha dicho, los números lo corroboran fehacientemente: Luis Miguel Barbosa Huerta ganó la gubernatura gracias al voto verde y a la operación de quienes no hace mucho militaban en el PRI, dirigían su comité estatal y sus sectores obrero, campesino y popular.


Los artífices de la victoria de Barbosa no fueron los cuadros y militantes de Morena, sino priístas o ex priístas como Javier López Zavala, Ardelio Vargas Fosado, José Luis Márquez Martínez, Jorge Estefan Chidiac, Maritza Marín Marcelo y Leobardo Soto Martínez, entre otros.


Todos ellos y muchos más concentraron sus esfuerzos en los distritos y regiones rurales, que son los que más aportaron a la causa del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y donde menos representantes generales y de casilla tuvieron los candidatos Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino

el texto completo, abajo.






el texto completo, abajo.








el

portafolios

de

pérez stuart.


lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y

jueves   6    de  junio  del 2019.



EL
DESVALIMIENTO
PSÍQUICO

QUE
ARRASTRA
LÓPEZ
DESDE
SU
INFANCIA,
LE
IMPIDE
VINCULARSE
Y
HABLAR
DE "TÚ A TÚ"

CON
SUS
CONTRAPARTES
DEL
MUNDO.


LOS HECHOS.

🔻🔻🔻

México se aísla.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



¿A qué le teme el Presidente cuando de relacionarse con sus pares se trata?.

Declinó, con pretextos, asistir a la cumbre de los líderes de las 20 principales economías del mundo.

Por el momento es el único presidente que ha anunciado que no irá a Osaka los días 28 y 29 de este mes.

Ahí se discuten temas importantes para el mundo y la ausencia de AMLO no favorece a México. ¿A qué le teme?.

López Obrador se relaciona con sus subordinados en el gobierno, en Morena, y con quienes están debajo suyo en la escala de mandos políticos, como los gobernadores y presidentes municipales.

Sin embargo rehúsa entablar un diálogo serio, de igual a igual con sus pares.

Se siente cómodo en un atril para dar una conferencia o un discursoO reunido con quienes le dicen a todo que síO se toma la foto con un homólogo en una reunión protocolaria donde se sonríe con unas cuantas frases hechas, de buena voluntad y deseos de paz.

Pero discutir ideas, en un plano de igualdad para entender o convencer, nomás no

(...)

el texto completo, abajo.


*  POR ESO NO QUISO IRSE A VIVIR A "LOS PINOS"...

*  POR ESO RECHAZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEGA AEROPUERTO EN TEXCOCO...

*  POR ESO SE NIEGA A VIAJAR EN EL AVIÓN PRESIDENCIAL...

*  POR ESO DIJO QUE AL CUARTO AÑO SE IRÍA A DORMIR A PALACIO NACIONAL EN UN CATRE...

para entenderlo, tienes que conocer  la mentalidad de López. Leé la última parte de la trilogía:
🔻🔻🔻
¿ TIENE "CURA" LÓPEZ OBRADOR ?
*  EL DESVALIMIENTO PSÍQUICO DE AMLO.
*  de su nacimiento...a su reciente anuncio de derrota.



leer, aquí.




*  el tema.
Y
ESTA ES
(JAJAJAJAJAJA)
DAMAS
Y CABALLEROS,
LA
(JAJAJAJAJAJAJA)
..."UNIVERSIDAD"
DE
LÓPEZ.
(JAJAJAJAJAJAJA).

el texto completo, abajo.


* el tema de temas..



* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE  
FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE
UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.

UN *PONTIFICADO MASÓNICO*.



LOS HECHOS.
↓↓↓

“De una ambigüedad desmedida”. Un teólogo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, le da un suspenso al papa.



por Sandro Magister.
06 junio, 2019.

Esa frase nunca habría salido indemne del examen de la Congregación para la Doctrina de la Fe, si el papa Francisco hubiera dejado que la controlaran.

Pero no ha sido así. En el solemne documento sobre la fraternidad humana del 4 de febrero, firmado conjuntamente en Abu Dabi por Francisco y el Gran Imán musulmán de al-Azhar, Ahmed el-Tayeb, figura la siguiente afirmación:

“El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos”.

Nada que objetar al color, sexo, raza y lengua. Pero que Dios también quisiera la diversidad de religión es una tesis nueva y temeraria para la fe católicaPorque entonces ya no valdría lo que el apóstol Pedro, el primer papapredicaba lleno de Espíritu Santo después del Pentecostéses decir, que “no hay otro nombre por el que nosotros debamos salvarnos” si no es Jesúsya que su actual sucesor pone al mismo nivel todas las religiones.

Un mes después, en la audiencia general del 3 de abril, de regreso de otro viaje a tierras musulmanas, Marruecos, el papa Francisco intentó arreglar la mala jugada. “No debemos asustarnos de la diferencia” entre las religiones, dijo. “Dios ha querido permitir esta realidad” con la “voluntad permisiva” de la que hablan “los teólogos de la Escolástica”. En todo caso “debemos asustarnos si no trabajamos en la fraternidad, para caminar juntos en la vida”.

Pero tampoco en este caso, aunque el texto de esta audiencia general hubiera sido sometido primero al control de la Congregación para la Doctrina de la Fe, habrían aprobado este parche.

Hemos perdido la cuenta de las veces que el papa Francisco ha rehusado pedir o aceptar la opinión de la Congregación, cuya misión es la de comprobar la fidelidad al dogma.

el texto completo, abajo.



Cardenal Kasper: el Papa aceptará sacerdotes casados si los obispos lo piden.



por Carlos Esteban.
06 junio, 2019.

El teólogo favorito del Papa, el cardenal alemán Walter Kasper, ha declarado que Francisco aceptará la ordenación de casados si los obispos se lo piden en el Sínodo de la Amazonía, al tiempo que da por zanjada la polémica sobre el sacerdocio femenino, informa Inés San Martín en Crux.

“Si los obispos acordaran en consentimiento mutuo ordenar a hombres casados -los llamados ‘viri probati’-, opino que el Papa lo aceptaría”, ha asegurado el cardenal alemán Walter Kasper, quizá el teólogo que más ha influido en el presente pontificado. Cosa muy distinta, asegura Kasper, es el asunto del diaconado femenino, que tantos han visto como puerta de atrás para la entrada de las mujeres en el sacerdocio. En este caso, dice Kasper, una innovación así rompería con “milenios de tradición”.

Que el Sínodo de la Amazonía no va tanto de las necesidades evangelizadoras de esta región sudamericana como de buscar el modo de introducir algunas de las innovaciones que interesan sobre todo a la Iglesia alemana es algo que se lleva insinuando desde que se convocó. Aquí el Rin, aunque muy inferior al Amazonas en caudal, lleva más agua.

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Un pontificado masónico.
*  Los valores trasversales.
*  Putin en Vaticano.
*  La caja de los santuarios.
*  Vuelve el latín.



Por SPECOLA.
06 junio, 2019.

Otro día de vértigo. Las noticias nos caen en cascada con una rapidez que hace difícil que las podamos asimilar. Nuestro intento diario de presentarlas de forma armónica se complica.

Muchos artículos se centran en analizar la causa de los males que estamos sufriendo. El Papa Francisco, desde el inicio de su pontificado, ha creado muchas perplejidades y confusiones, provocando un caos sin precedentes en las milenaria historia de la iglesia. Era difícil encontrar una lógica a las cosas que estaban sucediendo pero parece que cada día es más evidente. Hoy son muchos los que hablan de la ‘clave masónica’ y dan demasiados argumentos para pensar que es falsa.

Ayer nos dejaba el cardenal Sgreccia, defensor de la familia, de la vida y de la moral católica. Cualquier comparación con su sucesor, el inefable Paglia, hace saltar toda las alarmas. Hasta el último momento el cardenal Sgreccia defendió con fuerza los principios inmutables con todas su fuerzas. Su aparcamiento oficial no hace sino confirmar el camino en que pretenden que entremos por las buenas o por las malas.

Dentro de las imposiciones que se nos intentan vender desde las teorías masónicas, está lo que se llaman los ‘valores trasversales’. Por ellos se entiende aquellos principios que afectan a toda la humanidad por encima de las religiones, las fronteras, las culturas y lo que queramos poner. En el fondo es la sustitución de lo que antes llamábamos la ley natural, por otra ley ‘consensuada’ e impuesta, a toda la humanidad. No nos dejemos engañar por los pasos intermedios para llegar a los objetivos.
(...)

el texto completo, abajo.


* lo oculto.

* lo que está detrás.

PARA
SEGUIR
VIVIENDO

DE
NUESTROSIMPUESTOS.

🔻🔻🔻



Nicolás Mollinedo Bastar “Nico”, quien fuera chófer y coordinador de logística de Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno, presentó este miércoles la asociación civil ‘Movimiento Ambientalista Social por México’, con el que se alista para competir como partido político en las elecciones de 2021.


“Nico” junto con el empresario Mauricio Soto Caballero, quien es representante legal de la asociación civil mencionada, debe realizar al menos 200 asambleas distritales con 300 ciudadanos y tener, en total, 233 mil 945 afiliados.

El Movimiento Ambientalista Social por México, que mañana será presentado públicamente por “Nico” y Soto Caballero, pretende formular una propuesta que atraiga al electorado preocupado por el deterioro del medio ambiente, la injusticia social y todo tipo de exclusión.


* del momento.


* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

* expediente.





* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.


intelligence analysis report

anuncia

la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:


YA PUBLICADOS: 
*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.


*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.



¿ TIENE "CURA" LÓPEZ OBRADOR ?
*  EL DESVALIMIENTO PSÍQUICO DE AMLO.
*  de su nacimiento...a su reciente anuncio de derrota.



leer, aquí.



POR PUBLICAR:

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.


¡ CONTRIBUYE


 A


SOSTENER

ESTE


ESPACIO INDEPENDIENTE !.



¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica

* europa.


* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

el columnista-vocero de López.
🔻🔻🔻

Astillero.
(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.



* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.












Augusto Simón V.
DiarioCambio.



Huehuetlán El Grande, Pue.- El presidente municipal José Ángel González Carpinteyro de ese municipio, fue levantado esta tarde por un comando armado, hasta el momento se desconoce su paradero, diversas corporaciones implementaron un fuerte operativo.


Aproximadamente a las 15:30 horas se reportó que el edil viajaba con su esposa y dos personas más, cuando fue interceptado por un grupo armado en la junta auxiliar de San Nicolás Huajuapan.


Los delincuentes habrían escapado con dirección a la zona de Tepexi de Rodríguez por lo que se está implem
entando un fuerte dispositivo, hasta el momento se desconoce el paradero del edil y su esposa. 





* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.
 

* el mundo judío.


* el mundo masónico.

* mundo católico.


* la grilla vaticana.


* la Revolución, dentro de la Iglesia
* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.


* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.

* educación - formación.


La camisa planchada.
ESI(Educación Sexual Integral): Aportes políticamente incorrectos.


Por Antonio Caponnetto
-06/06/2019.





(...)

Pero el feminismo no está para estas distinciones. Sencillamente odia a la mujer que plancha, porque odia la realidad de la mujer esposa, madre,hermana o hija, que tras su ofrenda simple y doméstica, traduce el sencillo amor por los suyos, señoreando en su hogar, desde la reyecía de su tabla de alisado o su trono de marmitas y peroles.

Odia el símbolo de la abnegación en la casa, que no mueve la esclavitud sino la libertad de servir a quien se está unido sacramentalmente. Odia y desprecia la altísima cátedra de la señora tras su mesa de quitar arrugas a la tela, ese magisterio cuasi infalible de lo cotidiano, que apenas si necesita para expresarse de una chapa humeante y un tabloncito acolchado.

Bien nos lo enseñaba el Padre Alberto Ezcurra: “Siempre recuerdo, hablando de esto[el ejemplo de los padres] lo que contaba una vez un joven: su primera fiesta, sus primeros bailes y él preparándose, acicalándose, y la madre planchándole la camisa; y en un momento: <¿Y vieja,ya está la camisa?>. Y viene la madre con la camisa planchada y le dice: . Y ese muchacho me decía: ”[Cfr. su Tú Reinarás, San Rafael, Kyrios ediciones, 1994, p. 85-86].

Bendita pedagogía de nuestras madrazas de antaño, mediante la cual, unos puños y un cuello estirados podían ser ocasión para una lección sobre la pureza. O un lampazo sobre el mosaico rústico venía acompañado de unas coplas medievales; o el cambio de las sábanas se hacía al son de jaculatorias, y la ropa se colgaba a solear en la terraza a la par que la colgadora desgranaba su primer Angelus Domini nuntiavit Mariae.

Didáctica terrena y celeste la de aquellas varonas inmensas que ora planchaban nuestros moños de primera comunión, ora el delantal plisado de la hermana, ora el overol del esposo y padre, que salía al trabajo arduo como un torero engalanado para la faena.

Hasta el marxista Nerudaal recordar a su “Mamadre”,Doña Trinidad Marverde, la celebra como ese arquetipo de domus celaria, para quien planchar una camisa nunca fue señal de vasallaje sino de gobierno regio de las nobles cosas menudas, 

(...)

el texto completo, abajo.



* arte.

* música.


* literatura.

* salud.


* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



* mundo empresarial.

*  ciencia.


* tecnología.

* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





SI LEES ESTE SERVICIO

Y

SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

¿ POR QUÉ



POR QUÉ


POR QUÉ


NO CONTRIBUYES

A

MANTENERLO

CON VIDA ?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩








Staff/ Diario Cambio
DiarioCambio,


El líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo ha sido detenido en California dentro de una gran operación contra la explotación sexual de menores. El fiscal general de California pidió ayuda para localizar a más víctimas de García.


En la denuncia, presentada ante la Corte Superior de Los Ángeles, se les acusa de 26 delitos cometidos entre 2015 y 2018. Según la denuncia, García y sus cómplices forzaban a sus víctimas a realizar actos sexuales “diciéndoles que si se oponían a sus deseos se estaban enfrentando a dios, pues él era El Apóstol”.


En la denuncia se describe a una de las víctimas como una chica de 15 años, de la que se oculta su nombre. Alondra Ocampo les ordenó a ella y a otros menores que realizaran un baile “sugerente” para Joaquín García “con la menor ropa posible”. Después del baile, García les dio un discurso sobre las concubinas de los reyes y dijo que “un apóstol de Dios no puede ser juzgado por sus acciones”.


En otra ocasión, Ocampo ordenó a la chica y a otros menores que se quitaran la ropa y se tocaran de manera sexual. Les hizo fotos para mandárselas a García, según la denuncia. La misma menor fue víctima de tocamientos por parte de García en su oficina del área de Los Ángeles.


La violación fue cometida por García y Ocampo sobre una segunda víctima. En uno de los cargos se describe una violación “con gran daño físico” para la víctima. En otro, se califica de relaciones sexuales ilegales con una menor. En otra ocasión, la forzaron a realizar sexo oral. La denuncia no detalla cuál era la edad de esta segunda víctima.


La denuncia habla de una tercera víctima forzada a tener sexo oral con los acusados. En esta ocasión, participaron García, Ocampo y Medina Oaxaca. Una cuarta víctima fue violada en al menos dos ocasiones por Joaquín García y Azalea Meléndez Rangel.


Las tres primeras víctimas juntas fueron obligadas a fotografiarse desnudas en diversas actitudes pornográficas descritas con detalle en la denuncia. Las fotos fueron enviadas por Ocampo al líder de la iglesia. García personalmente les dio las gracias a las chicas por las fotos.


La fiscalía general de California pidió a todo aquel que haya sido víctima del líder de La Luz del Mundo, o que tenga cualquier información sobre el caso, que llame al teléfono (1) 3237652100 o que rellene un formulario online.



¡ "LUZ DEL MUNDO" Y DESCONTÓN DE TRUMP A LÓPEZ OBRADOR !. 

Por Ricardo Alemán.
- junio 6, 1:00 am.


Del viejo refranero popular: “el que pega primero, pega dos veces”.

Y, en el caso de “La Luz del Mundo”, el primer golpe, el verdadero descontón al presidente mexicano fue descomunal, sobre todo porque vino del gobierno de Trump y se produjo en un momento en el que “el horno no está para bollos” en México.

Es decir, que en medio de la escaramuza migratoria y arancelaria entre los presidentes Obrador y Trump, la detención del líder evangélico de La Luz del Mundo fue el primer golpe del norteamericano al mexicano.

Por tanto, el golpe fue doble. ¿Por qué?

Primero, porque la detención del líder religioso exhibe la clase de lacras que financiaron la llegada de Obrador al poder presidencial; lacras como el líder Naasón Joaquín García, a quien autoridades norteamericanas acusan de violación, pederastia y lavado de dinero, entre una veintena de delitos.

Y, segundo, porque el descontón a López Obrador exhibe la fragilidad del presidente mexicano y, claro, de su gobierno.

¿Por qué la fragilidad de López Obrador?.

1.- Porque nadie, con dos dedos de frente, puede suponer que es casual la detención de Naasón Joaquín García y que no existe causa efecto de su estrecho vínculo con el presidente mexicano. En política no hay casualidades.

2.- Porque tampoco es aislado que el presidente mexicano tiene en la religión evangélica, en general y –en La Luz del Mundo–, en particular, a algunos de sus principales guías espirituales y aliados políticos.

3.- Porque la detención del “ministro” de La Luz del Mundo no sólo debilita a la denominación religiosa que profesa el presidente mexicano –cuyo líder fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes, en abierta violación al principio laico del Estado mexicano–, sino que se abre la puerta para hacer público el financiamiento ilegal al partido Morena, en tiempos electorales.

4.- Porque la ilegalidad del financiamiento de la elección de AMLO es el principal ariete que usará el presidente Trump para golpear al mandatario mexicano, al que a partir de hoy convirtió en rehén de lo que declare el jefe y apóstol de La Luz del Mundo.

5.- Al final, porque el líder de La Luz del Mundo también es acusado de lavado de dinero. Y son muchas las sospechas de que el dinero lavado por Naasón fue a parar a la campaña presidencial de AMLO
.

Dicho de otro modo, resulta que Obrador está en manos del presidente Trump. Y, frente a ese riesgo, lo que viene es un claro sometimiento del mandatario mexicano a las exigencias de su homólogo norteamericano.

Por lo pronto, la tarde de ayer –luego del primer fracaso de las negociaciones entre AMLO y Trump–, empresarios mexicanos ya daban por hecho que el próximo lunes el gobierno de Trump anunciará la imposición arancelaria de 5 % a las exportaciones mexicanas.

La idea del mandatario norteamericano es llegar a una segunda ronda de negociación “con la pistola disparada” de ese 5% de aranceles, para iniciar la verdadera negociación, con ventaja y con un presidente mexicano de rodillas.

Lo peor del caso es que a las negociaciones de México con Estados Unidos –que encabeza Marcelo Ebrard–, no acudió la titular de Gobernación, que es la responsable de operar el Instituto Nacional de Migración.

¿Y eso qué significa?

Que los negociadores norteamericanos saben perfectamente que el gabinete del presidente mexicano se encuentra fracturado y que el tema central del diferendo, la migración, no lo atenderá Gobernación, sino Relaciones Exteriores.

¿Y cuáles son las repercusiones de esa fractura en el gabinete?

También lo saben los negociadores norteamericanos; que mientras no se incremente el presupuesto para el Instituto Nacional de Migración, INM –que se recortó en más del 50 por ciento–, no habrá acuerdo alguno.

Pudimos confirmar que México aceptó elevar el número de efectivos para detener una cuota mayor de migrantes, pero mientras que Trump no vea los resultados de manera concreta, no retirará la amenaza de los aranceles.

Por lo pronto, en México urge que el presidente Obrador olvide “los floreros” y que nombre verdaderos responsables en la gobernación interna y en la diplomacia con Estados Unidos.

Al tiempo.






Luisa Tirzo / Héctor Tenorio / Valeria Gallardo / Amozoc / Puebla.
DiarioCambio.

En total hermetismo se mantiene un supuesto cateo realizado por elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional a la colonia Apóstol Naasón Joaquín García en donde se alberga el Ecosantuario más grande de la congregación; esto luego de la detención de su líder mundial, Joaquín Naasón García.

De acuerdo con información proporcionada a CAMBIO Regionales, elementos federales habrían realizado este miércoles algunas investigaciones al interior de uno de los búnkers más importantes de la congregación de Joaquín Naasón.

Sin embargo, el supuesto cateo fue desmentido por mandos de la Policía Federal de la región.

Luego del escándalo generado por la detención del líder de La Luz del Mundo, señalado por abuso sexual y pornografía infantil, entre otros, medios de comunicación se apostaron este miércoles en la colonia que lleva el nombre de Apóstol Naasón Joaquín García.

No obstante, la presencia de los reporteros y fotógrafos incomodó a los habitantes de dicha colonia a tal grado de mandar a traer a la Policía Municipal y Estatal, para tratar de intimidarlos.

Seguidores de Naasón Joaquín oran por él en Puebla


En San Pedro Cholula los fieles organizaron oraciones para pedir a su dios la pronta liberación de su líder, Naasón Joaquín García, quien fue aprehendido el pasado martes en Estados Unidos acusado de más de 20 delitos, entre los que destacan pornografía infantil y abuso sexual.

Una veintena de fieles se apostó minutos antes de las 11:00 horas del miércoles en las inmediaciones del templo de La Luz del Mundo ubicado sobre el Bulevar Cholula-Huejotzingo a la altura de la junta auxiliar de San Juan Tlautla.

Mientras tanto, feligreses de San Matías Tlalancaleca de la iglesia La Luz del Mundo, en un templo ubicado en carretera federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 65+300, realizan oraciones continuas.

Fieles participaron en las oraciones para la liberación de Naasón Joaquín García, líder de esta iglesia que tiene  diferentes sedes en todo el mundo, el cual fue detenido en los Ángeles, California, por delitos sexuales contra un menor, tráfico de personas, entre otros.

Cambio Regionales ingresó a las instalaciones de esta iglesia para obtener una postura del representante de este templo, pero la negó Domingo Arellano, encargado de este templo.

De manera extraoficial se sabe que desde las cinco de la mañana realizan la primera oración de agradecimiento, posteriormente llevan a cabo otras tres oraciones para solicitar la liberación de su líder, asegurado en la Unión Americana por pederasta.

Es de destacar que los feligreses mantienen un hermetismo sobre la detención de su líder. Mientras tanto, La iglesia de La Luz del Mundo en la ciudad de Puebla opera con normalidad.

Durante un recorrido realizado por CAMBIO se pudo constatar que al menos en dos iglesias, ubicadas en las colonias Clavijero y Bella Vista, se realizan reuniones de manera cotidiana, donde los creyentes se dan cita desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la madrugada para realizar una oración.

En el templo ubicado en Bulevar Clavijero se reunieron no más de 30 personas para orar, donde las mujeres utilizan faldas largas y cubren su cabeza para ingresar.

En la iglesia de Bella Vista los feligreses convocan a diferentes horas para rezar, pues primero ingresan las mujeres y en otro horario los hombres.

Cabe destacar que en sus reuniones los hombres se sientan a la izquierda y las mujeres a la derecha. A causa del recorrido realizado por esta casa editorial, los devotos no salieron por la puerta principal del inmueble como siempre acostumbran..




David Meléndez.
DiarioCambio.


Puebla es el cuarto estado con el mayor número de seguidores de La Luz del Mundo al tener 15 mil 994, sin embargo, la religión católica prevalece en la entidad al tener más de cinco millones de creyentes.


De acuerdo con el estudio Panorama de las Religiones en México, cuya última actualización fue en 2015, en la entidad poblana la religión católica predomina con cinco millones 104 mil 948 seguidores.


Sin embargo, la religión de La Luz del Mundo se ha posicionado entre los poblanos, pues suma 15 mil 994 seguidores, siendo una de las seis más seguidas.


El pasado lunes Naasón Joaquín García, líder del culto religioso, fue detenido en California, Estados Unidos, por 26 cargos distintos, entre ellos violación, trata de personas y pornografía infantil. Sin embargo, pagará una fianza que asciende a los 25 millones de dólares para que pueda llevar el proceso de investigación en libertad.


Esta situación ha provocado distintas manifestaciones en todo el país por parte de los fieles de la Luz del Mundo, que han expresado sus muestras de apoyo hacia su líder en detención.


En Puebla el segundo grupo religioso con más seguidores es el conformado por la religión cristiana, ya que según el estudio sus creyentes son 249 mil 238, mientras que la pentecostal suma 70 mil 182.


Asimismo, los Testigos de Jehová tienen a 66 mil 86 poblanos entre sus practicantes y los mormones 18 mil 722 seguidores. En el caso de los metodistas, suman seis mil 75 fieles en Puebla.


Cabe mencionar que de acuerdo con el estudio en Puebla existen 104 mil 271 personas que no pertenecían a ninguna religión, mientras que 130 mil 327 no especificaron ser afines a un culto religioso.






Mucha controversia ha causado la aplicación de la famosa “austeridad republicana” pues en primera instancia lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscaba era la erradicación de corrupción dentro de las instituciones gubernamentales, sin embargo, en el recorte presupuestal han sido afectados niños, mujeres, estudiantes y hasta científicos.


Ante ello, la investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Julieta Fierro Gossman, arremetió contra las políticas del mandatario mexicano y defendió su derecho a salir del país para representar dignamente a los científicos mexicanos.




Soy científica, he viajado en primera clase a la India por el premio Kalinga, la máxima distinción a la divulgación; a los E. Árabes U. a impartir una conferencia donde por primera vez había chicos y chicas en el mismo auditorio. No por eso hay niños taraumaras con hambre”, explicó.




Héctor Tenorio / San Lorenzo Chiautzingo.
DiarioCambio.


La Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ con la carrera de Ingeniería Agroalimentaria inició en aulas móviles en la carrera de Ingeniería Agroalimentaria con 25 estudiantes, mientras que en Jopala siguen esperando un campus anunciado.


Hesly Flores Cerón encargada de Bienestar Social del municipio de San Lorenzo Chiautzingo señaló que por cuestiones de seguridad no se da a conocer el lugar donde se realizará la construcción de la Universidad ‘Benito Juárez García’ con la carrera de Ingeniería Agroalimentaria; indicó que los estudiantes se encuentran tomando clases en aulas móviles que están ubicadas a un costado de las instalaciones de la alcaldía.


En entrevista con Flores Cerón, señaló que actualmente se encuentran 25 alumnos que estudian la carrera de Ingeniería Agroalimentaria, la cual se estaría impartiendo en el campus de la Universidad designada para esta demarcación.


En este sentido, la encargada de esta dependencia señaló que “por cuestiones de seguridad no podemos dar más datos ni indicar en dónde estará ubicado, hasta que se haga la construcción, ya se hará la invitación a todas la personas para que vayan al evento”.


Cabe señalar que los 25 alumnos se encuentran tomando clases en aulas móviles que les fueron habilitadas a un costado de la presidencia municipal.


En una entrevista realizada a Hesly Flores en marzo pasado, señaló que contaban con 84 estudiantes inscritos a esta carrera, por lo que se desconoce si los alumnos desistieron o cuál fue el motivo de la disminución.


Mediante la visita realizada por CAMBIO Regionales al campus interino se lograron observar tres aulas móviles en las que estudian los universitarios de la carrera de Ingeniería Agroalimentaria.


Jopala sigue sin campus universitario


En el municipio de Jopala aún no arrancan las actividades la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ como lo había mencionado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ni con aulas móviles como en otros municipios que se anunciaron en el estado de Puebla.


Cabe señalar que hasta el momento se desconoce si ya existe la matrícula que ingresará a dicho campus ya que fuentes internas del H. Ayuntamiento señalaron que el delegado federal Jorge Luis Fuentes Carranza solicitó las cartas de identidad de los supuestos alumnos que iban a ingresar, pero esta petición fue rechazada al saber que éstos no se habían presentado físicamente para que fuera expedida dicha acta de identidad, que es un requisito para ingresar a esta universidad.


Por esta razón no hay avance sobre la construcción del campus Jopala, ya que no existe matrícula de estudiantes, y en caso de que existiera, los alumnos inscritos ya deberían estar cobrando su beca de dos mil 400 pesos mensuales.


Hasta ahora, del campus Jopala sólo existe el terreno donado por el Ayuntamiento, pero no se sabe si habrá inauguración de arranque de obra para que se realice esta institución donde se impartirá la carrera de Gestión Integrada del Agua.







Los recientes procesos electorales —en seis entidades federativas— fueron, como pocas veces, una oportunidad de oro para ver los efectos de una de las peores cualidades más profundamente arraigadas en decenas de millones de mexicanos: la renuencia total a pensar para cederle el lugar a eso que se nos da tan bien, insultar.

Lo nuestro no es el argumento debidamente sustentado, sino la mentada de madre; no es el análisis —así fuere superficial— sino el insulto al que ha cometido un gravísimo pecado: disentir de lo que yo pienso. Jamás nos detenemos a analizar con detenimiento lo que afirma el otro, menos a reconocer que podría estar en lo correcto en lo que plantea.

Ante una posición divergente, nos lanzamos prestos y decididos a acabar al otro —a la persona— con insultos y las peores procacidades; jamás pasa por nuestra mente que lo correcto es demostrar lo equívoco de su posición con argumentos lógicos y debidamente soportados. Eso no es lo nuestro, pues hemos sido educados para denostar a quien emite juicios y/o mantiene posiciones que difieren de lo que nosotros hemos decidido aceptar y adoptar y defender, cual si fuere dogma religioso.

Esa conducta, debo decirlo, no es de ahora; viene de lejos, y es resultado natural de contenidos educativos tramposos plagados de mentiras y mitos que deberían avergonzarnos. A eso debemos agregar una manipulación ideológica que nos ha llevado a creer —sí, a creer, no a pensar si es correcto—, que como México no hay dos, que México es único y la mexicanidad es lo máximo en el planeta.

Una vez que empezaron a conocerse los primeros resultados que dieron la victoria a pésimos candidatos, esas cualidades que nos distinguen empezaron a manifestarse en todo su esplendor. El arsenal preparado de ofensas y procacidades junto con calumnias que, de tan exageradas y sin sustento alguno, parecían un mal chiste, fue lanzado en contra de quienes osaron manifestar, públicamente y sin intentar ocultar su nombre y siempre dando la cara, que otros candidatos deberían ser los merecedores del voto ciudadano.

Ante lo visto y padecido, las preguntas —por el bien de la democracia mexicana y su futuro— son obligadas: ¿Por qué la renuencia a pensar, a intentar analizar siquiera —así fuere superficialmente— los argumentos del otro? ¿Qué explica esa conducta primitiva, de querer acabar al que difiere de nosotros, y dejar de lado sus argumentos?

Además de la cobardía sempiterna que caracteriza a los que se cobijan en la masa amorfa porque sólo así son valientes, sólo así se atreven a ofender al que difiere, exhiben su muy limitado vocabulario debido a un nivel de embrutecimiento, el cual es consecuencia obligada de la pésima educación que imparte un sistema educativo en ruinas y, para complementarla, están las prácticas de un quehacer político primitivo que premia la uniformidad de los cobardes e ignorantes, y castiga al que se atreve a disentir.



¿Así serán los próximos procesos electorales? ¿Acaso lo visto esta vez lo veremos recargado el año 2021? ¿Ésas son las formas que promueve ese mal chiste que es la 4T? ¿Y sus candidatos serán como Barbosa y Bonilla?.


Operadores priístas, la clave del triunfo electoral de Barbosa.

4 junio, 2019.






Aunque ya se ha dicho, los números lo corroboran fehacientemente: Luis Miguel Barbosa Huerta ganó la gubernatura gracias al voto verde y a la operación de quienes no hace mucho militaban en el PRI, dirigían su comité estatal y sus sectores obrero, campesino y popular.


Los artífices de la victoria de Barbosa no fueron los cuadros y militantes de Morena, sino priístas o ex priístas como Javier López Zavala, Ardelio Vargas Fosado, José Luis Márquez Martínez, Jorge Estefan Chidiac, Maritza Marín Marcelo y Leobardo Soto Martínez, entre otros.



Todos ellos y muchos más concentraron sus esfuerzos en los distritos y regiones rurales, que son los que más aportaron a la causa del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y donde menos representantes generales y de casilla tuvieron los candidatos Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino.



En el distrito de Ajalpan, la operación electoral de Barbosa estuvo a cargo del ex candidato del PRI a la gubernatura en 2010, Javier López Zavala, con la ayuda de un primo del candidato Julio Miguel Huerta Gómez y de la que fuera secretaria general del CDE del tricolor en la gestión de Fernando Morales Martínez, Fedrha Isabel Suriano Corrales.



Esta, la cuarta demarcación federal, fue la que más sufragios dio al candidato de la coalición formada por Morena, el PT y el PVEM. Según el PREP 60 mil 681.



La misma historia se repitió en el distrito de Huauchinango. Aquí fueron varios los operadores: el ex diputado federal del PRI Ardelio Vargas Fosado, padre de la presidenta municipal priísta Guadalupe Vargas Vargas; Bernardo Ortiz Vite, secretario de Vinculación del PRI; el presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera y su secretario general Rubén Omar Márquez Pérez que antes de ser de Morena fueron del PRI.



El distrito de Huauchinango contribuyó con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia con 58 mil 232 sufragios, 59 más que los que obtuvo en 2018.



Alejandro “Jano” Márquez Martínez, hermano del subsecretario de Gobernación, José Luis Márquez Martínez, y quien todavía hace unos meses encabezada el sector popular del PRI, la CNOP, fue el operador electoral de la región de Zacatlán, o el distrito 2 federal. Tuvo el apoyo de otro priísta, el ex presidente municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes. Otro que también metió la mano en Zacatlán fue Francisco “Paco” Ayala, con la venia del ex dirigente estatal priísta Juan Carlos Lastiri Quirós.



Dicha demarcación fue la tercera en aportación de votos a Luis Miguel Barbosa, con 56 mil 510, es decir, el distrito de Zacatlán le dio 16 mil 396 sufragios más que hace un año.



Le siguen los distritos federales de la Mixteca, el 13 de Atlixco e Izúcar de Matamoros y el 14 de Acatlán de Osorio, cuya operación electoral recayó en el equipo del secretario de Finanzas del gobierno del estado y ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.



Según el PREP del INE, uno abonó al triunfo de Miguel Barbosa con 54 mil 140 votos y otro con 55 mil 939.



La estructura electoral de ambas demarcaciones estuvo a cargo de Juan Carlos Santiago Pimentel, y a ella se sumaron la ex lideresa estatal de la CNC, Maritza Marín Marcelo y el esposo de ésta Simón Teodoro Palma, así como Fabián Sánchez, Adán Nava Cruz, padre de la presidenta municipal de Acatlán, la priísta María del Carmen Nava Martínez, el ex presidente municipal de Chietla, Edgardo Ponce Cortés, y los hermanos Fernando y Azhael Ramírez, de Izúcar de Matamoros.



El diputado local de Nueva Alianza y ex secretario de Desarrollo Social en la gestión de Gali Fayad, Gerardo Islas Maldonado, también sumó a la campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Izúcar.



Para analizar el tamaño de la operación electoral en la Mixteca, vamos a tomar como referencia los distritos locales y no los federales.



En el distrito local 22 que corresponde a Izúcar de Matamoros la alianza que apoyó a Luis Miguel Barbosa obtuvo 43 mil 291 sufragios, es decir el 68% del total de los votos emitidos.



Hace un año, en esta misma demarcación local Barbosa sólo consiguió 31 mil 243 votos, es decir el 34% de la votación total emitida.



En el distrito local 23 con cabecera en Acatlán de Osorio, la votación nominal casi se mantuvo, a pesar del abstencionismo, pero la porcentual del abanderado de Morena pasó de 35 a 57%.


La votación que cayó abruptamente fue la del candidato de la coalición encabezada por el PAN. El año pasado Martha Erika Alonso computó en Izúcar 38 mil 391 votos, en 2019 Enrique Cárdenas sólo sacó 8 mil 64 sufragios.


En 2018, Martha Erika obtuvo 33 mil 820 votos en el distrito local de Acatlán y Enrique Cárdenas sólo contabilizó 7 mil 721 en las elecciones extraordinarias del domingo.


Solo en esos dos distritos locales, Barbosa obtuvo casi 74 mil sufragios. Hay que decir que la diferencia entre el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y Enrique Cárdenas fue de 174 mil votos.


Como el lector podrá observar los operadores priístas de Miguel Barbosa fueron muy efectivos en algunos municipios y distritos. Por un lado mantuvieron o aumentaron su votación, pese al abstencionismo del 67%, y por otro contuvieron o redujeron los votos del candidato común del PAN, PRD y MC.
¿De veras, como dijo el presidente López Obrador en su conferencia de ayer lunes, los fraudes electorales en Puebla se acabaron?

Conste que es pregunta.



México se aísla.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



¿A qué le teme el Presidente cuando de relacionarse con sus pares se trata?.

Declinó, con pretextos, asistir a la cumbre de los líderes de las 20 principales economías del mundo.

Por el momento es el único presidente que ha anunciado que no irá a Osaka los días 28 y 29 de este mes.

Ahí se discuten temas importantes para el mundo y la ausencia de AMLO no favorece a México. ¿A qué le teme?.

López Obrador se relaciona con sus subordinados en el gobierno, en Morena, y con quienes están debajo suyo en la escala de mandos políticos, como los gobernadores y presidentes municipales.

Sin embargo rehúsa entablar un diálogo serio, de igual a igual con sus pares.

Se siente cómodo en un atril para dar una conferencia o un discurso. O reunido con quienes le dicen a todo que sí. O se toma la foto con un homólogo en una reunión protocolaria donde se sonríe con unas cuantas frases hechas, de buena voluntad y deseos de paz.

Pero discutir ideas, en un plano de igualdad para entender o convencer, nomás no.

Una lástima, porque Osaka era una buena ocasión para estrechar lazos y darse a conocer él en lo personal con líderes de potencias de primer nivel. En esa liga jugamos.

No somos un país pequeñito, sino que nos convocan a Osaka por estar entre las primeras 20 economías del planeta. Ese es nuestro nivel, y nos rebajamos solos.

El Presidente que todos los días dice que a los exabruptos de Trump hay que encararlos con “diálogo, diálogo y más diálogo”, se niega a ir a Osaka donde se podía dar ese diálogo.

¿En qué quedamos? ¿Queremos diálogo o no queremos diálogo? Ahí había una ocasión excelente para un encuentro AMLO-Trump, si lo que queremos es en verdad conversar.

No, que mejor vaya Ebrard y que lo acompañe Urzúa. “Voy a estar bien representado por ellos”.

Ni Ebrard ni Urzúa son jefes de Estado, por lo que no podrán entrar a las reuniones de los presidentes. Nos quedamos fuera. Sólo México no entrará al diálogo y la discusión entre pares porque su Presidente declinó asistir.

La excusa que puso López Obrador para no ir a la cumbre del G-20 fue que “no es pertinente, para evitar confrontaciones” con Trump por los diferendos comerciales.

Y el 13 de mayo, antes de que se presentara el problema de la amenaza de aranceles lanzada por Trump, había dicho que tal vez no iría a Osaka porque había “mucho trabajo aquí”.

Primero, ¿cómo que confrontar? ¿No que había que dialogar, dialogar y dialogar?

Y en todo caso se puede dar una confrontación de ideas, de altura, sin necesidad de romper relaciones diplomáticas con nadie.

El Presidente ha señalado que es un hombre de convicciones, por lo que seguramente tiene una idea de cómo está el mundo y hacia dónde debe ir. Ahí estaba el foro, en el G-20, para expresarlo y contribuir como integrante de un país grande en esa discusión.

La otra excusa: hay mucho trabajo aquí. Por supuesto, pero somos parte del mundo, tenemos un peso, y el planeta es demasiado importante como para dejárselo todo a las decisiones de Trump, Xi Jinping y otros 17.

Hablar, escuchar, discutir, hacer contactos, estrechar cooperación con algunos países. Eso es parte del trabajo de un presidente. Especialmente del Presidente de un país grande, como México.

Con esta decisión se da la imagen de que a nuestro mandatario le incomoda el mundo. Que vaya Ebrard. Que lo acompañe Urzúa. Yo no me quiero confrontar.

Con los científicos lo mismo: que no viajen pues las cosas se pueden hacer por internet.

Que los alumnos de excelencia no vayan a olimpiadas de conocimiento porque los niños de la Tarahumara no pueden viajar.

De seguir en este camino entraremos en un tobogán de aislamiento, en el que nos iremos haciendo chiquitos.

México, con todos sus defectos e insuficiencias –quién no los tiene–, es un gran país. De los 20 más fuertes del mundo. Y nuestro Presidente debe estar a la altura para representarnos y poner sobre la mesa su punto de vista.

Tomar partido en los grandes temas internacionales y argumentar, establecer alianzas para promover el interés nacional o su visión del mundo, es parte del trabajo de un presidente.

Salvo, claro, que se opte por encerrarse en un discurso doméstico y no haya una idea de cuáles son los desafíos de la economía global, del cambio climático, de la robotización, del avance del populismo y los nacionalismos, la migración, la amenaza de una guerra fría comercial…

¿Cuál es nuestra posición? Nos aislamos. 


Primer round para Trump.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Las prisas y las improvisaciones del gobierno de México no ayudaron a fortalecer la posición ante las amenazas del presidente Donald Trump, de imponer aranceles si no frenaban la migración hacia Estados Unidos y enfrentaban al crimen organizado, y mostró su temor. El providencial respaldo republicano que presionó a la Casa Blanca para recular la elevación de aranceles por el costo político que pagarían con el electorado –al ser los consumidores quienes terminarían pagando más por los productos mexicanos–, abrió una puerta de salida al conflicto, pero no solucionó el problema de fondo. En la reunión que tuvieron en la Casa Blanca, la lista de demandas se elevó. Si las aceptan como “concesiones absolutas”, dijo el consejero comercial de línea dura de Trump, Peter Navarro, los nuevos aranceles “podrían no entrar en vigor”.

La falta de estrategia mexicana fue evidente desde el primer momento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves que viajaría una delegación mexicana a Washington para negociar con los estadounidenses y despachó a la mañana siguiente al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sin estar enterados los dos que sus contrapartes estaban de viaje y no regresarían hasta el miércoles. Salvó la cara la reunión el lunes con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, que se sumó a la delegación el domingo. Pero esto fue fortuito, aprovechando Márquez una oportunidad que se le cruzó.

Márquez estuvo en San Salvador el sábado pasado representando al gobierno mexicano en la toma de posesión de Nayib Bukele como presidente de El Salvador, y se cruzó con Ross en el lobby del hotel. La secretaria lo abordó y le pidió una cita en Washington. Audaz, no esperó instrucciones presidenciales, y ayudó a darle cuerpo a un viaje que tuvo que iniciar con conferencias de prensa desde la Embajada mexicana, para llenar los espacios de opinión pública y evitar que el énfasis fuera el de una espera en las puertas de Foggy Bottom. La entrevista con Ross sirvió para los consumidores mexicanos, pero sin llegar a ninguna parte. El conflicto de Trump con México no es comercial.

Ebrard habló informalmente el domingo con el secretario de Seguridad Interior, Kevin McAleenan, que mencionó los temas que molestaron a Trump, y donde no veía avances: freno a la migración, falta de seguridad, y el control del crimen organizado del fenómeno. Ebrard no es contraparte de McAleenan, pero López Obrador prefirió hacerlo responsable de esos temas en lugar de enviar como interlocutores a quienes les tocan esos temas en su administración: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. Es el estilo del Presidente, la transversalidad, encargando funciones fuera de su ámbito, a quien le da mejores resultados.

El planteamiento sobre la mesa en la Casa Blanca fue conciso: 1) medidas enérgicas con quienes piden asilo en Estados Unidos; 2) reforzar la vigilancia en su frontera con Guatemala, y 3) acabar con la corrupción de sus funcionarios en los puntos fronterizos. Estados Unidos quiere un mayor control sobre las visas humanitarias –preferentemente que se cancelen–, y que, en lugar de hacerles la vida fácil a los inmigrantes en el cruce de México a esa nación, que les quiten los incentivos para migrar.

Navarro explicó que México debía “comprometerse a recibir a todos los que buscan asilo en Estados Unidos –que son deportados– y que les apliquen las leyes mexicanas, que son mucho más fuertes que las nuestras”. Esto significa que para Trump, el acuerdo con México, vigente desde febrero, de recibir diariamente un máximo de 60 inmigrantes que quieren asilo en ese país, debe ampliarse y aumentar la cuota, bajo lo estipulado en la Sección 235 del Acta de Inmigración y Nacionalidad, que les fue comunicado el 20 de diciembre pasado.

La “concesión absoluta” que mencionó Navarro, significaría revertir la posición del gobierno de López Obrador de proteger a quienes quieran iniciar un procedimiento de asilo en Estados Unidos, proporcionándoles visas humanitarias con entrada múltiple a México, y, para quien lo solicite, visas de trabajo. Trump considera que los migrantes son introducidos por el crimen organizado, que México no combate, y que han aprovechado un procedimiento legal, conocido como “el miedo creíble”, utilizado como “script” por los sujetos a deportación, donde los jueces frenan el proceso al decir que tienen miedo de morir si los expulsan. Las pretensiones no son aceptables todavía.

La segunda concesión sobre la mesa fue el compromiso de México de reforzar su frontera con Guatemala, reforzada por la tercera exigencia de frenar la corrupción en los puntos fronterizos. Los estadounidenses no entienden por qué no pueden frenar la migración si lo que tienen que sellar es una frontera de sólo 240 kilómetros. “Esos puntos de entrada están diseñados para detener el flujo, pero en lugar de eso está la corrupción, los funcionarios del gobierno que están haciendo dinero del tráfico de personas”, precisó Navarro.

Los planteamientos generales de la Casa Blanca los expuso McAleenan a Ebrard el domingo. Su afirmación que había 80% de posibilidades de llegar a un arreglo sugerían que habían aceptado “las concesiones absolutas”. Navarro lo dejó entrever ayer en una entrevista con CNN: “Creemos que los aranceles no van a entrar en vigor, porque ya tenemos la atención de los mexicanos”, dijo. La esperada negociación en la Casa Blanca entró en un impasse, aunque las señales son que aceptarán las condiciones. Están muy arrinconados. Trump adelantó que “México quiere hacer un trato”, pero Ebrard pidió tiempo para entender la dimensión de lo que exige Estados Unidos. Cuestión de tiempo. Difícilmente López Obrador romperá con Trump.







Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy la detención de Irineo Mujica, director de la organización Pueblo sin Fronteras, y de Cristóbal Sánchez, defensor de los derechos de los migrantes, pero dijo que corresponde a la Fiscalía General de la República informar sobre las causas.

“Pero sí quiero dejar en claro que nosotros no actuamos por consigna ni perjudicamos a nadie para quedar bien con un gobierno extranjero. Por encima de todo nuestra dignidad”, señaló en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Sostuvo que ese tipo de señalamientos no tiene fundamento. “Nosotros no actuamos así, nosotros actuamos por principios, por ideales. No sé si existan orden de aprehensión. Tengo información que fueron detenidos y que están en la Fiscalía General, yo creo que la Fiscalía puede informar sobre las causas”.

Mujica fue arrestado el miércoles por policías vestidos de civil, quienes lo encañonaron afuera de su casa en Xochimilco y lo llevaron en un carro sin identificar, según informó en Facebook la organización que dirige el activista, Pueblo Sin Fronteras.

La detención, que se produjo en Sonoyta, Sonora, es arbitraria e ilegal y una represalia contra la labor de defensa de derechos humanos de persona migrantes, señaló la organización.



Mujica es uno de los organizadores de las llamadas Marcha del Migrante, éxodos de habitantes que huyen de la violencia de El Salvador, Honduras y Guatemala, y que en grupos pretenden llegar a Estados Unidos..

































El peso mexicano caía la tarde del miércoles, luego de que las agencias calificadoras Fitch y Moody's rebajaran la nota y la perspectiva del país, respectivamente.
El precio del dólar alcanzó ayer los 19.52 pesos a las 21:00 hora local, lo que implicó un aumento de 1.3 por ciento, 25 centavos más, respecto al cierre oficial de Banxico, de 19.517 pesos.


Previamente, a las 18:41 hora local, la divisa mexicana bajó 0.99 por ciento a los 19.75 unidades por dólar, respecto a la apertura de operaciones internacionales que fue 19.58, según datos de Bloomberg.
Luego de las noticias sobre la calificación de México, el dólar llegó a subir hasta 19.84.


En ventanillas bancarias la moneda estadounidense se vendió el miércoles hasta en 20.10 pesos por dólar.


La agencia calificadora Fitch degradó este miércoles la calificación de México de 'BBB+' a' BBB' con perspectiva estable.


En el caso de Moody's, la agencia cambió la perspectiva del país a 'negativa' desde 'estable' pero mantuvo la calificación en A3. Mientras que, Fitch bajó la nota a BBB desde BBB+, y puso la perspectiva en estable.


La decisión de Moody's de cambiar la perspectiva a negativa de la perspectiva de la calificación de México fue motivada por el debilitamiento del marco de política en dos aspectos clave con potenciales implicaciones negativas para el crecimiento y la deuda.




Movimientos del peso el 5 de junio.
Movimientos del peso el 5 de junio.Fuente: Bloomberg.


“Con la noticia de que no se llegó a un acuerdo en Washington sobre el tema de los aranceles, creemos que el tipo de cambio puede subirse hasta 20.10, y aunque no se escucha demasiado alto hay que recordar que hace unos días bajó a 19.50”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.


Mario Correa, economista en Jefe de Scotiabank, señaló que las calificadoras consideran que viene un periodo de mayor incertidumbre en los próximos meses, derivado de los aranceles de Estados Unidos, de la situación financiera de Pemex y de la reducción de las perspectivas de crecimiento en el país.


“Esto va a implicar mayor probabilidad de tener un crecimiento más bajo, más presión sobre el tipo de cambio y el entorno se complica si se mantiene elevado por 

mucho tiempo, se complica la lucha contra la inflación y eso puede impedir que las tasas de interés bajen tan pronto como se esperaba”, anticipó.
Para Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México, los anuncios hechos por las dos agencias calificadoras ya eran esperados por el mercado, sin embargo, destacó que no cambiarán de forma radical los costos de fondeo de México.
Con información de Rubén Rivera, Jassiel Valdelamar, Zenyazen Flores y Jeanette Leyva*.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que las negociaciones en la Casa Blanca con representantes del Gobierno mexicano progresaron, pero “no lo suficiente”, por lo que apuntó que este jueves se reanudarán las discusiones y, de no llegar a un acuerdo, comenzarán aplicarse los aranceles a bienes de México el próximo lunes.



"Las discusiones de inmigración en la Casa Blanca con representantes de México han terminado por hoy (miércoles). Hubo progreso, pero ni de cerca es lo suficiente!", tuiteó el mandatario estadounidense.




El presidente del país vecino siguió el hilo del mensaje en su cuenta de Twitter:
".... Conversaciones con México se reanudarán mañana (este jueves) con el entendido de que, si no se llega a un acuerdo, los aranceles del 5 por ciento comenzarán el lunes, con incrementos mensuales gradualmente. ¡Cuanto más altas sean las tarifas, mayor será el número de empresas que vuelvan a Estados Unidos!", continuó Trump.




Una delegación mexicana, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió en la Casa Blanca durante aproximadamente 90 minutos con funcionarios estadounidenses, entre ellos el vicepresidente Mike Pence; el secretario de Estado, Michael Pompeo y el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan. Trump, que está viajando por Europa, no estaba en la reunión.


El canciller mexicano dijo en una conferencia de prensa, posterior a la reunión, que no discutieron las tarifas durante la reunión, sino que se centraron en la migración. Añadió que no sabía cuánto tardarían las negociaciones.


"Somos optimistas porque tuvimos una buena reunión con posiciones respetuosas de ambas partes", dijo Ebrard. "Tuvimos la oportunidad de explicar nuestro punto de vista".
Detalló que se trató de una reunión cordial, “donde cada quién defendió con argumentos, con firmeza, sus puntos de vista, y al final se acordó que este jueves sigan la conversaciones”.


El mes pasado, Trump anunció aranceles del 5 por ciento sobre todas las importaciones de México a menos que el país tome "medidas decisivas", según lo juzgue su administración, para detener a los migrantes que ingresan a Estados Unidos.


Expuso que los aranceles comenzarán el 10 de junio y aumentarán gradualmente hasta alcanzar el 25 por ciento el 1 de octubre. México es la segunda fuente de importaciones de Estados Unidos después de China.


 Dijo que se plantearon varios asuntos que deben tratarse con más cuidado y detalle para tratar de acercar las posiciones, “como ocurre en cualquier negociación”.


Ebrard Casaubón explicó que “lo que está buscando el gobierno de Estados Unidos son medidas que tengan efecto a corto plazo, mientras que de parte de México la postura es que hay que tomar medidas no sólo en lo inmediato y no sólo punitivas, para que esto tenga una solución posible. No está fácil, pero hay que ser optimistas”.


Informó que la reunión de este jueves “será por varias horas, aunque, de momento, no se sabe quiénes estarán en el encuentro por parte de Estados Unidos, aunque al menos estará el equipo de Mike Pompeo”.

(...)

Hasta ahora, la Casa Blanca ha sido vaga acerca de lo que Trump, el "hombre arancelario", espera que México haga para evitar aranceles.


Pero el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, ofreció lo que parecía ser una apertura en las negociaciones del miércoles, y dijo que es posible que las tarifas no tienen que entrar en vigencia si México cumple con tres condiciones, incluida la de mantener a los solicitantes de asilo estadounidense en tierra mexicana.


"Lo más importante es que el gobierno mexicano se lleve a los solicitantes de asilo", dijo Navarro en una entrevista el miércoles en Bloomberg TV en Washington.


El número de detenciones y personas a las que se les negó la entrada a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos ha aumentado constantemente.
Más de 144 mil personas fueron detenidas luego de cruzar ilegalmente la frontera sur en mayo o se les negó la entrada a los Estados Unidos, anunció Aduanas y Protección Fronteriza el miércoles.


Eso es lo máximo en un solo mes en al menos cinco años; el número ha crecido cada mes desde enero.


La mayoría de las detenciones son familias o niños que viajan solos, presionando a un sistema de inmigración de Estados Unidos que ha luchado para detenerlos humanitariamente.



La Casa Blanca ha dicho que es una emergencia y exigió que México acepte a los solicitantes de asilo, intensifique las patrullas de su propia frontera sur y fortalezca los puestos de control a lo largo de la ruta que viajan los migrantes.


Los legisladores republicanos se han pronunciado en contra de los aranceles de México y están presionando por un acuerdo.


El líder en el Senado, Mitch McConnell, dijo que Trump debería retrasar las tarifas hasta que él personalmente pueda presentar su caso ante los legisladores.


La amenaza arancelaria también puso en duda el futuro de la actualización de Trump del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, un logro clave de su primer mandato.


El nuevo pacto comercial, llamado acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC) ya estaba en riesgo de estancarse en el Congreso. La administración de Trump quiere que pase por el verano.


El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, encabezó las conversaciones con los demócratas del Congreso a principios de este año para poner fin a un cierre del gobierno, solo para que Trump dijera más tarde que "no se había avanzado mucho".


El gobierno permaneció cerrado hasta que Trump cedió a su demanda de que el Congreso proporcionara más dinero para construir un muro fronterizo.
Con información de Susana Guzmán..


CORREO DE ROMA.
*  Un pontificado masónico.
*  Los valores trasversales.
*  Putin en Vaticano.
*  La caja de los santuarios.
*  Vuelve el latín.



Por SPECOLA.
06 junio, 2019.

Otro día de vértigo. Las noticias nos caen en cascada con una rapidez que hace difícil que las podamos asimilar. Nuestro intento diario de presentarlas de forma armónica se complica.

Muchos artículos se centran en analizar la causa de los males que estamos sufriendoEl Papa Francisco, desde el inicio de su pontificado, ha creado muchas perplejidades y confusiones, provocando un caos sin precedentes en las milenaria historia de la iglesia. Era difícil encontrar una lógica a las cosas que estaban sucediendo pero parece que cada día es más evidenteHoy son muchos los que hablan de la ‘clave masónica’ y dan demasiados argumentos para pensar que es falsa.

Ayer nos dejaba el cardenal Sgreccia, defensor de la familia, de la vida y de la moral católica. Cualquier comparación con su sucesor, el inefable Paglia, hace saltar toda las alarmas. Hasta el último momento el cardenal Sgreccia defendió con fuerza los principios inmutables con todas su fuerzas. Su aparcamiento oficial no hace sino confirmar el camino en que pretenden que entremos por las buenas o por las malas.

Dentro de las imposiciones que se nos intentan vender desde las teorías masónicas, está lo que se llaman los ‘valores trasversales’. Por ellos se entiende aquellos principios que afectan a toda la humanidad por encima de las religiones, las fronteras, las culturas y lo que queramos poner. En el fondo es la sustitución de lo que antes llamábamos la ley naturalpor otra ley ‘consensuada’ e impuesta, a toda la humanidad. No nos dejemos engañar por los pasos intermedios para llegar a los objetivos.

Con el llamado cambio climático se quiere justificar la creación un gobierno mundial alegando que hay cosas que las naciones no pueden gestionar. Los que defienden esto saben que lo del cambio climático es una escusa para imponer sus ideologías, sobre el control de la natalidad, la imposición de la homosexualidad y otras lindezasEl cardenal Sgreccia, entre otros, había pronosticado todo esto con una gran clarividencia.

La insistencia en la fraternidad como objetivo católico nos hace preguntarnos si la tenemos que entender desde el punto de vista católico o masónLas explicaciones que se nos dan, siempre pocas y confusas, apuntan mucho más al sentido masónico que ha sido abrazado con entusiasmo en los documentos de este pontificado.

El día 4 de julio tenemos visita de Putin al Vaticano precisamente el día en que los amigos de Estados Unidos celebran su fiesta de la independencia. Son conocidas las posiciones de Putin en contra de la imposición de la ideología de género en Rusia. Sabemos del deseo que acercamiento pedido a la iglesia ortodoxa que es estos momentos está ralentizado.

Le congregación francesa de las pequeñas hermanas de Maria se disuelve al aceptar la dispensa de votos de la práctica totalidad de sus miembros. No sin razón se habla de asesinato Vaticano. La imposición de las nuevas normas que afectan a las religiosas va orientada claramente a aplicar la eutanasia a las comunidades mortecinas, tantas, y a impedir que surjan nuevas congregaciones de marcada orientación católica.

Los obispos del Lacio, la región en la que se encuentra la diócesis de Roma, nos ofrecen un documento pro migración. Será un ejemplo que no dudamos que seguirán otras regiones en donde las teorías del Papa Francisco son abrazadas con entusiasmo.

Delegado apostólico para el santuario de Lourdes que se suma a la fórmula aplicada en Medjugorje. Las finanzas vaticanas son un desastre y sus abultadas deudas se encuentran en un callejón sin salidaLos rumores que circulan en los sacros palacios es que interesa mucho más la caja de los santuarios que la atención a los fieles. Veremos que atribuciones tiene el delegado pero nos suponemos que no es nombrado para rezar el rosario.

Taizé es el icono de encuentros juveniles en Europa que ha creado todo un estilo de religiosidad. Su prior escribe al papa con vergüenza y dolor por cinco casos de abusos a menores. Un caso más que se une a la cascada de abusos que no termina.

Los medios comunicación de la santa sede están en un proceso de cambio que no termina. La noticia de hoy es la creación de un informativo semanal en latín. No estaría de más recuperar los impresionantes textos en latín que han sembrado la fe católica en toda su historia. Nos tememos que sea un intento exótico sin especiales repercusiones.

«Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna.»

Buena lectura.,



“De una ambigüedad desmedida”. Un teólogo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, le da un suspenso al papa.



por Sandro Magister.
06 junio, 2019.

Esa frase nunca habría salido indemne del examen de la Congregación para la Doctrina de la Fe, si el papa Francisco hubiera dejado que la controlaran.

Pero no ha sido así. En el solemne documento sobre la fraternidad humana del 4 de febrero, firmado conjuntamente en Abu Dabi por Francisco y el Gran Imán musulmán de al-Azhar, Ahmed el-Tayeb, figura la siguiente afirmación:

“El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos”.

Nada que objetar al color, sexo, raza y lengua. Pero que Dios también quisiera la diversidad de religión es una tesis nueva y temeraria para la fe católica. Porque entonces ya no valdría lo que el apóstol Pedro, el primer papa, predicaba lleno de Espíritu Santo después del Pentecostés, es decir, que “no hay otro nombre por el que nosotros debamos salvarnos” si no es Jesús, ya que su actual sucesor pone al mismo nivel todas las religiones.

Un mes después, en la audiencia general del 3 de abril, de regreso de otro viaje a tierras musulmanas, Marruecos, el papa Francisco intentó arreglar la mala jugada. “No debemos asustarnos de la diferencia” entre las religiones, dijo. “Dios ha querido permitir esta realidad” con la “voluntad permisiva” de la que hablan “los teólogos de la Escolástica”. En todo caso “debemos asustarnos si no trabajamos en la fraternidad, para caminar juntos en la vida”.

Pero tampoco en este caso, aunque el texto de esta audiencia general hubiera sido sometido primero al control de la Congregación para la Doctrina de la Fe, habrían aprobado este parche.

Hemos perdido la cuenta de las veces que el papa Francisco ha rehusado pedir o aceptar la opinión de la Congregación, cuya misión es la de comprobar la fidelidad al dogma.

Si lo hubiera hecho, por ejemplo, con “Amoris laetitia”, la exhortación sobre el matrimonio y el divorcio, la habría escrito de manera menos aventurada, sin provocar esos “dubia” – firmados y publicados por cuatro cardenales – a los que Francisco no ha querido responder, imponiendo el silencio también a la Congregación dirigida entonces por el cardenal Gerhard L. Müller.

Y hoy que se acerca la aprobación del nuevo equipo de la curia vaticana, ya se ha filtrado que la más penalizada será precisamente la Congregación para la Doctrina de la Fe, de cuyo organigrama forma parte también la Comisión teológica internacional, la flor y nata de los teólogos de todo el mundo.

Uno de los treinta teólogos que componen la Comisión no ha querido rendirse y quedarse callado. Y el 2 de junio ha publicado una argumentada declaración de protesta contra la afirmación del documento de Abu Dabi que atribuye la diversidad de las religiones a la voluntad creadora de Dios.

Este teólogo es el estadounidense Thomas G. Weinandy, 72 años, franciscano, cuya dolorida y meditada carta dirigida al papa Francisco en 2017 ya conocen los lectores del blog Settimo Cielo, la cual también se quedó sin respuesta:

> Un teólogo escribe al Papa: Hay caos en la Iglesia y usted es una causa
PUBLICIDAD



Aquí tienen la referencia al texto íntegro de su nueva intervención, esta vez bajo la forma de un auténtico ensayo teológico, publicado en “The Catholic World Report”, la revista on line de Ignatius Press, la editorial fundada y presidida por el jesuita Joseph Fessio, antiguo discípulo de Joseph Ratzinger y miembro de su “Schulerkreis”:

> Pope Francis, the uniqueness of Christ, and the will of the Father

El padre Weinandy se toma muy en serio la gravedad del asunto, que presenta de la siguiente manera:

“Pope Francis is noted for his ambiguous statements, but I find the indeterminate meaning contained in the Abu Dhabi statement the most egregious. By implication, it not only devalues the person of Jesus, but it also, and more so, strikes at the very heart of God the Father’s eternal will. Thus, such studied ambiguity undermines the very Gospel itself. Such implicit doctrinal subversion of so foundational a mystery of the faith on the part of Peter’s successor is for me and for many in the Church, particularly the laity, not simply inexcusable, but it most of all evokes profound sadness, for it imperils the supreme love that Jesus rightly deserves and merits.”

“El papa Francisco es conocido por sus afirmaciones ambiguas, pero encuentro que el sentido indeterminado de la afirmación contenida en el documento de Abu Dabi ha superado el límite. Implícitamente no sólo devalúa la persona de Jesús, sino que también, y mucho peor, ataca directamente el corazón de la eterna voluntad de Dios Padre. Por lo tanto, esta estudiada ambigüedad mina desde la raíz la verdad del Evangelio. Esta implícita subversión doctrinal de un misterio de la fe tan fundamental por parte del sucesor de Pedro es para mí y para muchos en la Iglesia, especialmente entre los laicos, no sólo inexcusable, sino que sobre todo provoca una inmensa tristeza, porque pone en peligro el amor supremo que Jesús merece justamente”.

Ya en el año 2000 la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyo prefecto era Ratzinger, había avisado de lo importante que era desechar tergiversaciones y errores relativos a Jesús como único salvador del mundo. Lo había hecho con la declaración “Dominus Iesus”, con la cual, como dijo su autor y con el pleno acuerdo del papa Juan Pablo II, quería reafirmar precisamente este “elemento irrenunciable de la fe católica” respecto a cualquier otra religión.

Pero, a pesar de esto, o precisamente por esto, la “Dominus Iesus” fue acogida con una ráfaga de críticas, no sólo desde fuera, sino también desde dentro de la Iglesia, incluso por parte de teólogos y cardenales famosos, como Walter Kasper o Carlo Maria Martini.

Y esas críticas son precisamente las que hoy se encuentran recogidas y condensadas en el fragmento del documento de Abu Dabi que el padre Weinandy desaprueba.

Pero aún hay más. Después de remitirse al “Dominus Iesus” y de reconocer su mérito, el padre Weinandy escribe que ni siquiera esa declaración supo llegar al fondo del asunto:

“Because of this inadequacy, missing is the full truth and beauty of who Jesus is; and so, what is not fully appreciated is the manner in which he is the universal Savior and definitive Lord. I want in this essay to make evident what is lacking in ‘Dominus Iesus,’ and in so doing, further nullify any interpretation of the Abu Dhabi document which could affirm, or even suggest , that Jesus and other religious founders are of equal salvific value, and thus that God willed all religions in the same manner as he willed Christianity.”

“A causa de esta insuficiencia se pierden la verdad y la belleza de lo que es Jesús y no se aprecia plenamente el modo en que él es el Salvador universal y Señor definitivo. En este ensayo mío lo que quiero es hacer evidente lo que falta en la ‘Dominus Iesus’ y, de esta forma, invalidar todas las interpretaciones del documento de Abu Dabi que afirmen o, por lo menos, sugieran que Jesús y otros fundadores de religiones tienen el mismo valor salvífico, y que, por lo tanto, Dios quiso todas las religiones del mismo modo en que quiso el cristianismo”.

Por eso es necesario leer el ensayo del padre Weinandy. Que concluye así:

“What I have articulated here may be obvious to all faithful Christians. Nonetheless, given the ambiguity contained within the Abu Dhabi statement that Pope Francis signed, a strong reaffirmation is now necessary. One would like to think (the forever giving him the benefit of the doubt) that Pope Francis unwittingly, and so not consciously aware of the doctrinal implications of his signature, did not intend what the document seems to declare.

“Regardless, no one, not even a pontiff, can undo or override the will of God the Father concerning Jesus his Son. It is God the Father who ‘has highly exalted him and bestowed upon him the name which is above ever name.’ The Father has eternally decreed that at the name of Jesus, and not at the name of Buddha, Mohammed, or the name of any other past, present, or future religious founder, that ‘every knee should bow, in heaven and on earth and under the earth, and every tongue confess that Jesus Christ is Lord.’ To do so is not simply to glorify Jesus, but also ‘to the glory of God the Father’ (Phil. 2:9-11). In his love the Father has given the world Jesus his Son (Jn. 3:16), and ‘there is no other name under heaven given among men by which we must be saved’ (Acts 4:12). In this supreme truth we are to rejoice in gratitude and praise.”

“Lo que he explicado aquí puede resultar obvio a todos los fieles cristianos. Sin embargo, debido a la ambigüedad contenida en el documento de Abu Dabi firmado por el papa Francesco, es necesaria una enérgica reafirmación. Me gustaría pensar – siempre concediéndole el beneficio de la duda – que el papa Francisco, involuntariamente y por lo tanto sin una plena consciencia de las implicaciones doctrinales de su firma, no quería decir lo que el documento parece declarar.

“En cualquier caso nadie, ni siquiera un pontífice, puede anular o ignorar la voluntad de Dios Padre relativa a su Hijo Jesús. Dios Padre ‘le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre’. El Padre estableció eternamente que al nombre de Jesús, y no al nombre de Buda, Mahoma o de cualquier otro pasado, presente o futuro fundador religioso, ‘toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Cristo Jesús es Señor para gloria de Dios Padre’ (Filipenses, 2, 9-11). Con su amor el Padre dio al mundo Jesús, su Hijo (Juan 3, 16) y ‘no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos’ (Hechos 4, 12). Debemos alegrarnos en esta suprema verdad con gratitud y oración”..



Cardenal Kasper: el Papa aceptará sacerdotes casados si los obispos lo piden.



por Carlos Esteban.
06 junio, 2019.

El teólogo favorito del Papa, el cardenal alemán Walter Kasper, ha declarado que Francisco aceptará la ordenación de casados si los obispos se lo piden en el Sínodo de la Amazonía, al tiempo que da por zanjada la polémica sobre el sacerdocio femenino, informa Inés San Martín en Crux.

“Si los obispos acordaran en consentimiento mutuo ordenar a hombres casados -los llamados ‘viri probati’-, opino que el Papa lo aceptaría”, ha asegurado el cardenal alemán Walter Kasper, quizá el teólogo que más ha influido en el presente pontificado. Cosa muy distinta, asegura Kasper, es el asunto del diaconado femenino, que tantos han visto como puerta de atrás para la entrada de las mujeres en el sacerdocio. En este caso, dice Kasper, una innovación así rompería con “milenios de tradición”.

Que el Sínodo de la Amazonía no va tanto de las necesidades evangelizadoras de esta región sudamericana como de buscar el modo de introducir algunas de las innovaciones que interesan sobre todo a la Iglesia alemana es algo que se lleva insinuando desde que se convocó. Aquí el Rin, aunque muy inferior al Amazonas en caudal, lleva más agua.

“El celibato no es un dogma”, nos recuerda Kasper. “No es una práctica inalterable”. Y continúa en línea con lo que ya expresara el propio Santo Padre en una de sus ruedas de prensa en vuelo: “Personalmente, soy muy partidario de mantener el celibato como forma de vida obligatoria con un compromiso a la causa de Jesucristo, pero no excluye que hombres casados puedan ejercer un ministerio sacerdotal en situaciones especiales”. Las excepciones, ya saben, esos casos extremos, discernidos “uno a uno”, que, indefectiblemente, tienden a convertirse en la norma.

“Preferiría dar la vida a cambiar la ley del celibato”, dijo Francisco, citando a Pablo VI. “No estoy de acuerdo con permitir el celibato opcional”.

Pero luego vino el “pero”, esa adversativa que tiende a hacer trizas lo que se ha dicho antes. Y es que en seguida pasó a hablar de la posibilidad de que en lugares “muy, muy remotos” fuera necesario recurrir a hombres casados ordenados a tal efecto. Uno por uno. Discerniendo.


Cardinal Kasper said that if during an upcoming meeting of bishops on the Amazon region the prelates asked for the ordination of married men, the Argentine pontiff would grant the request. https://t.co/sqsWexZQu2— Crux (@Crux) 5 de junio de 2019..


La camisa planchada.
ESI(Educación Sexual Integral): Aportes políticamente incorrectos.


Por Antonio Caponnetto
-06/06/2019.





En la última concentración de la manada abortera, un artefacto conjeturablemente compatible con lo que antaño se llamaba señorita, entonaba –ubres nudas en ristre- un estribillo que decía: “mujer que se organiza/ no plancha la camisa”.

Algo críptico el sonsonete, si no se contextualiza, su doblaje prosaico vendría a significar que sólo organizada y alistada en el movimiento feminista, la costilla hembra del varón se liberará de todos los yugos domésticos; entre ellos,claro, el esclavizante planchado de la camisa.

Sorprende en parte el lema elegido; por lo pronto si se piensa en que son mayoritariamente hombres los dóciles y atérmicos nipones que –bajados del Kawachi Maru u otros barcos análogos- vienen planchando las camisas de toda la ciudadanía argentina desde antes de 1930, en sus proverbiales tintorerías de barrio. Sin que una gota furtiva de sudor se les haya visto derramar jamás en señal de protesta. Ni siquiera durante el enero de 1957 que se tragó once víctimas fatales del calor.

Afables y monosilábicos estos orientales másculos alechugaron y almidonaron millones de camisas, sin distinción de género, pero sabiendo el arte –hoy perdido- de no tratar igualitariamente los géneros. El grito de la empezonada zorongo verde debió hacer justicia,pues,al hombre amarillo antes que a la mujer pluricromática.

La otra sorpresa que el estribillo contiene es su anacronismo, pues hace un tiempito ya que Siemens ha inventado “the Dressman ironing robot”, un práctico muñeco metalizado que plancha lo que usted le pida; y ante el cual, el mismo Marechal, hubiera desgranado alguna de sus estrofas dedicadas a Robot. Algo así como “Dressman es un androide repleto de vapores, hijo de un termostato eunuco y una ficha sin rosas”.

Pero el feminismo no está para estas distinciones. Sencillamente odia a la mujer que plancha, porque odia la realidad de la mujer esposa, madre,hermana o hija, que tras su ofrenda simple y doméstica, traduce el sencillo amor por los suyos, señoreando en su hogar, desde la reyecía de su tabla de alisado o su trono de marmitas y peroles.

Odia el símbolo de la abnegación en la casa, que no mueve la esclavitud sino la libertad de servir a quien se está unido sacramentalmente. Odia y desprecia la altísima cátedra de la señora tras su mesa de quitar arrugas a la tela, ese magisterio cuasi infalible de lo cotidiano, que apenas si necesita para expresarse de una chapa humeante y un tabloncito acolchado.

Bien nos lo enseñaba el Padre Alberto Ezcurra: “Siempre recuerdo, hablando de esto[el ejemplo de los padres] lo que contaba una vez un joven: su primera fiesta, sus primeros bailes y él preparándose, acicalándose, y la madre planchándole la camisa; y en un momento: <¿Y vieja,ya está la camisa?>. Y viene la madre con la camisa planchada y le dice: . Y ese muchacho me decía: ”[Cfr. su Tú Reinarás, San Rafael, Kyrios ediciones, 1994, p. 85-86].

Bendita pedagogía de nuestras madrazas de antaño, mediante la cual, unos puños y un cuello estirados podían ser ocasión para una lección sobre la pureza. O un lampazo sobre el mosaico rústico venía acompañado de unas coplas medievales; o el cambio de las sábanas se hacía al son de jaculatorias, y la ropa se colgaba a solear en la terraza a la par que la colgadora desgranaba su primer Angelus Domini nuntiavit Mariae.

Didáctica terrena y celeste la de aquellas varonas inmensas que ora planchaban nuestros moños de primera comunión, ora el delantal plisado de la hermana, ora el overol del esposo y padre, que salía al trabajo arduo como un torero engalanado para la faena.

Hasta el marxista Neruda, al recordar a su “Mamadre”,Doña Trinidad Marverde, la celebra como ese arquetipo de domus celaria, para quien planchar una camisa nunca fue señal de vasallaje sino de gobierno regio de las nobles cosas menudas;


“Oh dulce mamadre
ahora
mi boca tiembla para definirte.
Ay mamá, ¿cómo pude
vivir sin recordarte
cada minuto mío?.

Aquellas
dulces manos
de la que cocinó, planchó, lavó,
sembró, calmó la fiebre,
y cuando todo estuvo hecho,
y ya podía
yo sostenerme con los pies seguros,
se fue, cumplida, oscura,
al pequeño ataúd
donde por primera vez estuvo ociosa
bajo la dura lluvia de Temuco”
.

No hay en el recuerdo ninguna alusión dialéctica a las camisas planchadas versus el patriarcado explotador; ninguna ridícula referencia a la necesidad de una organización feminista que pondría fin a la tiranía de quitar arrebujamientos a las modestas vestimentas de los seres queridos. Todo es recuerdo agradecido, cortés, afable y sensible.

Visión similar a la que nos dejó pintada Edgard Degás,en su apacible y serena “La planchadora”, que reposa ahora en el Museo D´orsay de Paris. Y que contrasta con la asfixiante visión de las labores domésticas tenidas por otros tantos cautiverios humillantes.

Es que cuando la casa está edificada sobre piedra; y no la tumban los vientos, ni los ríos salidos de cauce; cuando la unión esponsalicia se funda en la donación recíproca del yo en el misterio del tú; cuando los esposos no son rivales unidos por el espanto, que no por el amor; ni los embarazos son causales de homicidios, ni la prole un estorbo, entonces hasta una simple plancha puede ser y es un medio apto para la diaria santificación. Ya no es el objeto o el instrumento, a secas. Es su transfiguración ética, espiritual y estética. Ya no es tampoco un mecanismo o un dispositivo. Es una significación rica, viviente y palpitante. Así le cantó a la plancha José Pedroni en sus “Poemas del hogar”:

“Tenía algo de barco viajero y carbonero,
viajaba de la mano de un ángel timonero.

El mar era una mesa. La mesa era de pino.
Las olas eran blancas o de un azul marino.

Un humo dulce a veces echaba por el cielo.
No parecía humo. Más bien, un pañuelo.

Era cuando esperaba, cuando por mar o río
llevaba el sueño a bordo por el país del frío.

Qué sola aquella plancha, viajera y carbonera,
que calentó los pies del ángel de la espera.

No se cansaba nunca de viajar. Pero un día
perdióse en su neblina. Vimos que no volvía.

Dejó estampada a fuego su sombra protectora.
Está en la mesa grande donde se come y llora”
.

Por eso, recomiendo fervientemente a los padres y abuelos que les regalen a las niñas una primera planchita de juguete, donde alisarán con lúdica ternura las camisas de alguna muñeca, el gorro del bebé acunado entre villancicos,o la chaqueta del príncipe que sale a rescatar a la infaltable dama cautiva.
Propedéutica de futuros desvelos maternos, habrá una plancha primordial, Dios verá que es bueno cuanto sucede; lo aprobará con su voz de mando, y será la tarde y la mañana de otro día creacional incorporado al Génesis.