lunes, 19 de agosto de 2019

¡ El "Circo" de AMLO !; ¿De qué lado está López ?, Un Negoc io, las "mañaneras" de AMLO; : Guerrilleros impunes; La Sheinbaum se contradice: encubre violencia; Masonerías Neocardenista y socialdemócratas vs AMLO:

EL CIRCO ROMANO DE LÓPEZ.



DESCARADO
ENCUBRIMIENTO

A
LA
GUERRILLA COMUNISTA
EN
MÉXICO...

Y
CONTRATOS
MULTIMILLONARIOS
PARA
LOS
EMPRESARIOS "CARNALES".



ESTADO OMISO
PARA CASTIGAR
A LA GUERRILLA ROJA:
¡ PERO
"LEY GARROTE",
LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO
Y
"CRIMEN ORGANIZADO"...
PARA
EL RESTO
DE
LOS MEXICANOS !.


¿ DE QUÉ LADO ESTÁ LÓPEZ ?.


LA  SHEINBAUM,  EN  EL  OJO  DE  LA TORMENTA.


* la judeo - comunista Claudia Sheinbaum, descarta cualquier acción penal contra la guerrilla urbana feminista que causó destrozos en la capital del país.

* el gobierno de López tampoco impide que la guerrilla rural comunista, EZLN, se quede con otra parte del territorio nacional.

* se niega también a declarar la guerra al narco.

* los de la CNTE, impunes también de todas sus tropelías.

*  Sheinbaum, la misma de los contratos en favor de "Rioboo"...y que le quitó al argentino Carlos Ahumada los que había ya ganado en concurso.

*  además, el ex esposo de la Sheinbaum, también estuvo públicamente involucrado en el recibimiento de "moches" por parte del argentino Carlos Ahumada.


LOS HECHOS.

🔻🔻🔻
No se abrirán carpetas de investigación contra mujeres que vandalizaron: Sheinbaum.

Dijo que las investigaciones que se realizan son únicamente sobre agresiones a periodistas en las manifestaciones.

ANABEL CLEMENTE.
18/08/2019.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Cuartoscuro.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum informó que no habrá carpetas de investigación contra quienes vandalizaron diversos puntos de la Ciudad, por la movilización contra la violencia hacia las mujeres.

Sin embargo, aseguró que se sigue la investigación de quienes agredieron a periodistas, mientras en los otros casos de agresiones no se seguirá un proceso.

el texto completo, abajo.





Ahumada libre y la justicia a secas.

Insisto, no sé si Ahumada (o Rosario Robles o Juan Collado) es santo o demonio, es culpable o no de los delitos de los que se le responsabiliza, lo que sí sé es que la justicia se aplica en forma selectiva.


19 de Agosto de 2019.
La detención de Carlos Ahumada, el viernes en Buenos Aires, acusado de no haber pagado al fisco mexicano poco más de un millón de pesos (una cantidad que parece ridícula para activar una ficha roja de Interpol)es un capítulo más del ajuste de cuentas de los videoescándalos. Un capítulo que ha terminado con la libertad del empresario, ya que el juez encargado de decidir la extradición consideró que el delito por la que se pedía la misma era, sencillamente, “absurda”.
En la historia de los videoescándalos no se ha hecho justicia porque por una u otra causa, los que conspiraron para grabarlos y difundirlos han sido perseguidos, pero ninguno de los que cayeron en aquellos actos de corrupción lo fueron, ni legal ni políticamente ni entonces, 2004, ni ahora, quince años después. Se castiga “el complot”, la exhibición de la corrupción, no la corrupción en sí misma.
En junio del 2009, hace ya diez años, escribimos aquí que “entrevistamos en estos días a Carlos Ahumada (la entrevista, la única que dio Ahumada, cuando fue liberado y se instaló en Argentina, fue en mayo de 2009), quien asegura que entregó al PRD y a funcionarios del GDF en la época de Andrés Manuel López Obrador, unos 400 millones de pesos. Se puede o no creerle a Ahumada, pero lo cierto es que él venía trabajando con el gobierno capitalino desde la época de Camacho y nunca había tenido problemas con las autoridades hasta que llegó Andrés Manuel con su inefable René Bejarano. En ese momento llegaron también otras constructoras, que se hicieron grandes de la mano del entonces jefe de gobierno, como Riobóo, a la cual se le adjudicaron numerosas obras públicas, entre ellas la construcción del segundo piso (obra, por cierto, que en la licitación pública había ganado la empresa de Ahumadalicitación que se anuló para adjudicarla, por un costo mayor, Riobóo y otras subsidiarias)... 

el texto completo, abajo.


Liberan a Carlos Ahumada; juez considera inconsistente su caso.

Eduardo Murillo.
domingo, 18 ago 2019 18:10.


Imagen del viernes 16 de agosto, día en que fue detenido el empresario. Foto Ap,

Ciudad de México. El empresario Carlos Ahumada Kurtz fue liberado de prisión la madrugada del domingo, luego de que un juez de Argentina consideró que el caso en su contra era inconsistente. El diario de ese país La Nación, confirmó con el juzgador la orden de excarcelación, la cual fue concedida luego de que sus abogados presentaron documentos que probarían que su cliente sí cumplió con el pago de sus impuestos.
(...)

el texto completo, abajo.


Astillero.
Sheinbaum busca recomponer figura // Cambia discurso y enfoque // Ineficacia ante violencia contra mujeres // Exigen remover jueces corruptos.

Julio Hernández López.


▲ REUNIDA LA PLANA MAYOR DEL TRICOLOR. Gobernadores del PRI asistieron a la toma de posesión de Alejandro Moreno como dirigente nacional de ese partido en la sede de Insurgentes Norte, en la capital.Foto Luis Castillo.

Tanto se enredó ClaudiaSheinbaum en fijar su posicionamiento respecto a las protestas en la Ciudad de México por la violencia contra mujeres y por la desatención institucional a la gravedad del tema, que este domingo terminó reconociendo de manera indirecta lo insostenible de sus posturas, al anunciar que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no abrirá carpetas de investigación por los delitos que se hubieran cometido en edificios públicos, propiedades del Metrobús y monumentos como el Ángel de la Independencia ni contra activistas o quienes arrojaron diamantina rosa al secretario de Seguridad Ciudadana, pues aseguró, no se va a criminalizar la protesta social. La acción penal sólo se concentrará, según este giro de la jefa de Gobierno de la capital del país, en las agresiones contra periodistas.

El mismo viernes de la más violenta de las protestas de mujeres, Sheinbaum había tuiteado a las 9.16 pm: Sobre la manifestifestación (sic) del día de hoy, esta es nuestra postura. Y añadió la imagen de un comunicado de prensa en el que aseguraba: en el caso de las agresiones directas a periodistas, personas y las graves afectaciones a los edificios públicosse han iniciado por parte de la Procuraduría General de Justicia las carpetas de investigación correspondientes y no habrá impunidad. 

En menos de 48 horas la postura cambió de manera notable.

el texto completo, abajo.


Comenzó el circo romano.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Incapaces de echar a andar la economía y con la peor situación de inseguridad de la historia contemporánea, el país se descompone y los nuevos gobernantes recurren al circo romano con la justicia para entretener y distraer.
















(...)

Se trata de mostrar el hacha de la venganza, que la vean todos y tiemblen, no de buscar la justicia.

(...)

Que la muchedumbre, no la ley, decida sobre enjuiciar a los expresidentes, anunció el viernes el habitante de Palacio.

Circo romano mientras arde el país con tres mil homicidios al mes.

(...)

El subsecretario de Gobernación se reunió con la Columna Armada Pedro J. Méndez, ligada al Cártel del Golfo, en Tamaulipas.

Criminales humillan y pateaban en el piso a nuestros soldados en Michoacán, que tienen orden de no defenderse.

¿De qué lado está el gobierno mexicano?, se pregunta uno.

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación le mandó un mensaje público al Presidente la semana pasada, en que lo llama “una persona justa”. Pero advierte que no saldrán de “los estados conquistados”.

La respuesta del Presidente fue para asustar a cualquiera, aquí o en Washington: “pórtense bien”, le respondió a Nemesio Oseguera, El Mencho, en la mañanera del jueves, como si el CJNG fuese un grupo político y no una sanguinaria banda de criminales, como los demás cárteles.

Nuestro Presidente lo debió conminar a entregarse y responder por los múltiples crímenes cometidos, entre otros contra nuestros soldados, de los cuales AMLO es Comandante Supremo.

¿De qué lado estamos, Presidente?

(...)

Todos aplauden los errores del Presidente y lo vitorean por miedo o por ceguera. Como a Cómodo, el emperador.

El juicio contra Robles se lo entregaron a un juez descalificado para llevarlo: sobrino de Bejarano y de Dolores Padierna. Y la Judicatura lo respalda.

Circo romano en pleno

Siglo XXI.

Los llamados a ser contrapesos del poder, aplauden como sus pares romanos hicieron con Cómodo, el emperador, por miedo o por ceguera. 
el texto completo, abajo.







* * * * * *




DIARIO DE UN MENTIROSO.

Foto: julioastillero.com.

Fox señala 'mentiras del huachicol' del gobierno de López Obrador.

Dom 18 Agosto 2019 23:15.
politicomx.
Político MX.



Vicente Fox Quesada, expresidente de México, indicó que en México hay "gasolinazo todos los días con López". 

(...)

El expresidente explicó que "queda claro que el huachicol continúa rampante". Además, exigió que se cesé "los engaños durante las mañaneras". 


Fox compartió un artículo de un medio nacional que indicaba que "los precios de gasolina cerraran de la siguiente manera": Magna$19.10-$19.40 por litro. Mientras que la Premium se cotizó un aumento a $20.97. 

el texto completo, abajo.



* * * * * *






¡ BUEN DÍA !


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.


LÓPEZ
MANIPULA
A
LA
OPINIÓN PÚBLICA,
PAGANDO
A
FALSOS PERIODISTAS
QUE
LE
"PREGUNTAN"
A MODO
Y
LO
DEFIENDEN.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El negocio de las mañaneras.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

(...)


En un principio todo era expectativa, que rápidamente viró a ser un espectáculo que generaba angustias y temores, al ser utilizado por el Presidente para ajustar cuentas con individuos o sectores. Desde el atril convertido en patíbulojuzgó y sentenció a empresarios y empresas, periodistas y medios, organizaciones de la sociedad civil y políticos de oposición, utilizando el terror como método de sumisión. Tuvo éxito con algunos a los que arrodilló, mientras que otros de sus interlocutores comenzaron a imaginarse formas más inteligentes para poder obtener los mejores frutos de la maravillosa oportunidad de tener todos los días durante casi una hora y media al Presidente, respondiendo todo tipo de preguntas.


(...)


Periodistas de medios perfectamente acreditados acuden al ejercicio diario, pero una de las innovaciones en “las mañaneras”, comparado con el realizado a principios de esta década cuando López Obrador era jefe de Gobierno en la Ciudad de México, fue la inclusión y participación de personas ajenas a los medios de comunicación, pero que experimentaban con otras formas de comunicarse con la gente. La mayor novedad fue la integración –siempre sentadas y sentados en la primera fila del salón de las comparecencias–de representantes de medios nativos digitales, todos proclives al Presidente y dispuestos a preguntar cualquier cosa para denostar a sus interlocutores críticos, lanzar lisonjas sin pudor a López Obrador, y hacerle preguntas a modo para que pueda ajustar alguna cuenta pendiente, enfatizar en una idea o desviar la opinión pública de un tema incómodo.

el texto completo, abajo.



el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

LUNES  19    DE  AGOSTO  DE 2019. 





MASONERÍAS
NEO - CARDENISTA
Y
SOCIALDEMÓCRATA,
SE ALÍAN
PARA
ENFRENTAR
LAS
MANIPULACIONES

E
IMPAGOSDE
LÓPEZ.



LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA CUENTA CON UN RAMILLETE DE PARTIDOS SATÉLITES:

# P.A.N.
# P.R.D.
# M.C. (movimiento ciudadano)
# y las "redes sociales progresistas", que no son otra cosa que "el viejo PANAL".


* recuerda: Rosario Robles siempre fue protegida por Cuauhtémoc Cárdenas.

* ahora...López la metió a la cárcel.

* curiosamente...durante su mandato presidencial, Lázaro Cárdenas, como ahora lo intenta AMLO, también quiso tripular a la Masonería a su conveniencia y creó logias y "Grandes Logias" en estados de la República.


*  Jorge Gaviño, ex Gran Maestro de la Gran Logia Valle de México, que apareció como cabeza del membrete "¿Qué Hacer?", empleado como plataforma de lanzamiento de la alianza de neocardenistas y socialdemócratas, fue Presidente del PANAL. 


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

¿Qué hacer?” Masones.

agosto 17, 2019.
Por Carlos Ramos Padilla.


(...)

Jorge Gaviño quien fuera Gran Maestro de la Gran Logia del Valle de Mexico con el Grado 33 lidera hoy un movimiento conocido como “¿Qué hacer?”, constituido como un espacio reflexivo, y acompañado por Manuel Jiménez Guzmán y Marco Antonio Villaraus Villegas, convidaron a una reunión con más de 800 personas para escuchar a Cuauhtémoc Cárdenas, hijo de Lázaro (él sí masón).

Los pronunciamientos fueron directos y fuertes, diría duros, en defensa de los valores nacionales, los principios legales y la administración de las reservas nacionales a toda prueba. Las críticas a la Cuarta Transformación fueron severas ante el desconocimiento histórico de qué es la masonería y tratar de proponer que sean ellos los repartidores públicos de lo que no saben en el gobierno si es Constitución o Cartilla Moral.

(,,,)

Cárdenas fue certero, la 4T no tiene proyecto, ni dirección, ni futuroHay errores monumentales que están hiriendo a la naciónLa energía, la educación, la destrucción de los partidos políticos, la violencia, la desintegración del tejido social y otros menesteresnos colocan en un riesgo cada día mayorManosear el nombre de Juárez y de los masones no es tarea fácil, pero sólo se atreven a eso los neófitos de la historia y los ignorantes del futuro.

el texto completo, abajo.



Ex morenovallistas se van a Redes Sociales Progresistas para que sea partido político.

Lunes, 19 Agosto 2019 03:10.


Juan Iván Peña Neder, coordinador nacional de la organización, dijo que están abiertos a aceptar a cualquier persona sin importar si estos han militado en otros institutos políticos.

Luis García.
DiarioCambio.

Reciclando morenovallistas, la organización elbista Redes Sociales Progresistas (RSP) busca reunir tres mil 200 poblanos para acreditar la asamblea que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) en la búsqueda del registro como partido político nacional.

En rueda de prensa, el coordinador nacional de la organización de Elba Esther Gordillo Morales que busca constituirse como partido político, Juan Iván Peña Neder aseguró que están abiertos a aceptar a cualquier persona sin importar si han militado en otros institutos políticos o incluso sin importar si están identificados con algún grupo o corriente política.


el texto completo, abajo.

"La masonería en México se ha prostituido": Ayala.




Por: Karla Beltrán 
16-08-2019


"De manera irresponsable algunas personas han convertido a la masonería en un negocio, que en vez de preocuparse en dar educación y formación a los que forman parte de estos grupos les meten grados, prostituyendo a la masonería", estas fueron parte de las expresiones de José Jaime Ayala Ponce, supremo Gran Comendador de la Orden Masónica Mexicana A.C. En conferencia de prensa, dijo que mediante un plan de estudios y trabajo buscan el rescate de grupos masónicos en el país.

el texto completo, abajo.

Y "AMLITO",
EL NUEVO "PRESIDENTE"
DEL PRI,
ACABA POR DECRETO
CON LOS LIBERALES
DEL PARTIDO
Y DICE QUE...
ÉL TAMBIÉN
SERÁ "SOCIALDEMÓCRATA".
🔻🔻🔻

‘El PRI, ni comparsa ni satélite’: Moreno; ofrece fin de nomenklatura en la cúpula.

Tras rendir protesta, el nuevo dirigente nacional del tricolor promete “la más grande reforma” en la historia del partido.

19/08/2019 05:00.
 LETICIA ROBLES DE LA ROSA.


Alejandro Moreno Cárdenas, nuevo dirigente nacional del PRI, con Carolina Viggiano Austria, secretaria general del partido, ayer, tras rendir protesta para el periodo 2019-2023. 
Foto: Quetzalli González.

el texto completo, abajo.




* el tema.
LÓPEZ
CARAVANEA
CON
SOMBRERO AJENO
:
GASTA
LO
QUE
PAGAN
LOS
MEXICANOS
EN
IMPUESTOS.



6 de cada 10 pesos del gobierno provienen de ingresos tributarios.


Lunes, Agosto 19, 2019
Zenyazen Flores/El Financiero

Al gobierno federal le deja más el cobro de impuestos que la exportación de petróleo. En 2012, el 39.4 por ciento de los recursos totales que ingresaban a las arcas federales provenían del sector petrolero y 37.4 por ciento del cobro de impuestos.

Para 2018, la situación cambió. Los ingresos petroleros participaron con solo 18.8 por ciento, en cambio, el cobro de impuestos alcanzó 61 por ciento. Así, 6 de cada 10 pesos que ingresan a las arcas del gobierno federal provienen de las empresas y los trabajadores formales, y menos de 2 pesos de todo el negocio petrolero, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y de la Asociación Mexicana de Proveedores de Certificación (Amexipac).


el texto completo, abajo.


* el tema de temas.

* lo candente.
GUERRA
ABIERTA

EN
LA
IGLESIA:

BENEDICTO XVl
CON
LOS
"PURGADOS"

POR
EL
LOBBY GAY
VATICANO
.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Instituto Juan Pablo IILa revuelta de los profesores tiene un liderRatzinger.



Por SANDRO MAGISTER.

*
Es ya evidenteEl punto de no retorno lo ha marcado el 1 de agosto el encuentro entre Benedicto XVI y Livio Melinaencuentro hecho público cuatro días después por Catholic News Agency y ACI Stampa a través de una foto oficial y con estas palabras, medidas una a una, en la residencia del papa emérito:
“[Benedicto XVI] ha querido recibir al prof. mons. Livio Melina en una audiencia privada. Tras una larga discusión sobre los acontecimientos recientes en el Pontificio Instituto Juan Pablo II, le ha concedido su bendición, expresándole su solidaridad personal y garantizándole su cercanía en la oración”.
A partir de ese día, la expulsión del instituto de algunos de los docentes más representativos, empezando por el ex rector Melina, y la abolición de algunas de las cátedras más emblemáticas, empezando por la de teología moral fundamental, ya no afecta sólo a los profesores despedidos, sino también al papa que más se ha comprometido en apoyar al Instituto fundado por su predecesor, es decir, a esos 

el texto completo, abajo.


* lo oculto.
SOROS, EPSTEIN, CLINTON...


CORRUPTELAS,
PERVERSIONES
Y
MANIPULACIONES
POLÍTICAS
DE
LA
ÉLITE SOCIALDEMÓCRATA
MUNDIAL:

* PEDERASTIA.
* CAMBIO CLIMÁTICO.
* MIGRACIÓN MASIVA.
* IDEOLOGÍA DE GÉNERO...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

EXCLUSIVO: el Príncipe Andrew aparece en "la mansión de depravación" de 63 millones de libras, del pedófilo Jeffrey Epstein, hace nueve años ... entonces, ¿cómo es que no recuerda los signos de la desviación sexual del multimillonario?.


*  Duke fue visto mirando alrededor de la puerta de la casa del multimillonario en Manhattan el 6 de diciembre de 2010.
*  Las imágenes del duque fueron tomadas menos de una hora después de que Epstein salió de la casa con una joven rubia.
*  La presunta 'esclava sexual' de Epstein, Virginia Roberts, afirma que tuvo relaciones sexuales con el Príncipe en la casa del financista en Nueva York.
*  El Palacio de Buckingham ha negado haber actuado mal por parte de Duke y la Reina le ha mostrado su apoyo.



Por CAROLINE GRAHAM EN LOS ÁNGELES.
PUBLICADO:20:22 EDT, 18 de agosto de 2019.



De pie junto a la imponente puerta de roble macizo de 15 pies de altura, el príncipe Andrew asiente y saluda a la bella morena mientras abandona la mansión de £ 63 millones de Manhattan.

Parece completamente tranquilo, pero luego, por una fracción de segundo, mira alrededor de la puerta como para comprobar que nadie haya presenciado el breve encuentro.

(...)

Estas fotos exclusivas provienen de un video nunca antes visto del Duque de York que se queda en la casa de Nueva York del pedófilo convicto Jeffrey Epstein. Y algunas de las otras imágenes captadas por la cámara crean una visión perturbadora.


Las imágenes del Duque de York, entonces Representante Especial del Reino Unido para el Comercio Internacional, fueron tomadas menos de una hora después de que Epstein, quien había sido condenado por sexo con un niño en 2008, salió de la casa en compañía de una joven rubia temblorosa. mujer.


El 6 de diciembre de 2010, el pedófilo Jeffrey Epstein fue visto saliendo de su casa en East 91st Street de Nueva York antes de que el Príncipe Andrew también fuera visto dentro
Exclusivo: Príncipe Andrew visto saludando a la dama en la casa de Epstein




El duque parece completamente tranquilo, pero luego, por una fracción de segundo, mira alrededor de la puerta como para comprobar que nadie haya presenciado el breve encuentro.


Ese mismo día, envuelto contra el frío en un abrigo con ribete de piel, Epstein mira hacia su Bentley negro con chofer.

(...)

Desde el suicidio de Epstein el pasado fin de semana cuando se enfrentó a otros cargos de tráfico sexual infantil, el Palacio de Buckingham ha repetido su negación de irregularidades por parte del Príncipe.

'Cualquier sugerencia de incorrección con menores de edad es categóricamente falsa. Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido algún tipo de contacto sexual o relación con Virginia Roberts '', dijo.


Después de él, una joven mujer de cabello rubio con una cola de caballo emerge de detrás de las imponentes puertas de roble de 15 pies de altura de la casa de Manhattan con un suéter gris endeble.

el texto completo, abajo.

¿Es tan malo George Soros como lo pintan?. 

Por Tomás García Madrid
Escrito por Tomás García Madrid .
2019-08-19.
05:30:00am.


¿Quién es George Soros?
George Soros es un sujeto naturalizado estadounidense que nació en 1930 en Budapest en el seno de una familia judía húngara de apellido Schwartz; familia acomodada (su padre era abogado) y poco practicante a pesar de ser judíos (el propio Soros se declara ateo), cambió su nombre a ‘Soros’ en 1936 cuando el fantasma del antisemitismo ya se había extendido por Europa. Sobrevivieron a la ocupación nazi de Hungría (1944), según muchos colaborando con los alemanes, pues de hecho hay indicios (que no pruebas) de que el propio Soros fue un ‘judenrat’, un colaboracionista que ayudaba a identificar a los judíos para ser enviados a los campos de concentración (unos 550.000 judíos fueron exterminados en Hungría, el 80% de todos los que había antes de la Guerra) a cambio de que le respetaran la vida y de recibir algunos de los bienes saqueados a sus hermanos. Sea como fuere, poco después de que la URSS ocupara Hungría al término de la II Guerra Mundial la familia huyó precipitadamente a Londres (1946), donde Soros terminó sus estudios y obtuvo un grado en filosofía (1952) por la London School of Economics and Political Science (LSE).
el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.

* expediente.



* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.


* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.



* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

¡ SE "AHORCÓ" LÓPEZ !.

A PARTIR DE AHORA, TODA CORRUPTELA EN LAS ALTAS ESFERAS DE GOBIERNO, SIGNIFICARÁ QUE TIENE SU "BENDICIÓN".
🔻🔻🔻

Transas que se llevan a cabo en México, siempre llevan el visto bueno del Presidente”: AMLO.

Por La Otra Opinión.
-agosto 18, 6:02 pm.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las “grandes transas” siempre llevan el visto bueno de los presidentes de la República.

el texto completo, abajo.

* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* el mundo católico.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.


«QUE NO SEA PARTE DEL DOGMA NO QUIERE DECIR 

QUE SE PUEDA CAMBIAR».


P. Jorge Luis Hidalgo: «Todos los que recibieron la ordenación diaconal sabían que prometían ser célibes».


En una entrevista concedida a Javier Navascués, el sacerdote argentino Jorge Luis Hidalgo, defiende la disciplina del celibato y recuerda que todos los que fueron ordenados lo hicieron libremente.


* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco más politico que nunca.
*  A Bolsonaro le han tocado las amazonías.
*  La opción preferencial por los pobres.
*  Los consejos al papa.



Por SPECOLA.
19 agosto, 2019.

Tememos otro día en que las noticias relacionadas con la Iglesia Católica, con el Vaticano, con el Papa Francisco, tienen un marcado color político. En sus primeros pasos la intromisión se ha centrado muy directamente en Italia pero seguimos con noticias, las llegadas a los medios italianos, que nos informan de intromisiones de Papa Francisco en su amada Argentina natal. La cabra tira el monte y si estos son las tendencias de la cabra mucho no tememos que monte que vea, monte que intentará asaltar. Todo apunta a un instinto primario incontrolado que, con el avance de la edad, se hace más evidente. Al Papa Francisco le gusta, y mucho, meterse en fregados políticos pero aprenderá que sí va a por lana tendrá que salir trasquilado, muy trasquilado.

Algo de esto ya está sucediendo. Los medios argentinos dedican toda suerte de improperios a las maquinaciones del Papa Francisco. Son muchos los argentinos que ya se resignan a que su país no tiene (...)

el texto completo, abajo.


* el cisma.


HAY CUESTIONES SOBRE LAS CUALES NO SE PUEDE DISCUTIR.

El obispo de Ratisbona advierte que la Iglesia Católica en Alemania puede acabar siendo protestante.

El obispo de Ratisbona, Mons, Rudolf Voderholzer, ha advertido que el camino sinodal emprendido por la Iglesia Católica en Alemania puede acabar convirtiéndola en protestante 

el texto completo, abajo.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.
* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.





UN DONATIVO MENSUAL.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩






Ahumada libre y la justicia a secas.

Insisto, no sé si Ahumada (o Rosario Robles o Juan Collado) es santo o demonio, es culpable o no de los delitos de los que se le responsabiliza, lo que sí sé es que la justicia se aplica en forma selectiva.


19 de Agosto de 2019.
La detención de Carlos Ahumada, el viernes en Buenos Aires, acusado de no haber pagado al fisco mexicano poco más de un millón de pesos (una cantidad que parece ridícula para activar una ficha roja de Interpol), es un capítulo más del ajuste de cuentas de los videoescándalos. Un capítulo que ha terminado con la libertad del empresario, ya que el juez encargado de decidir la extradición consideró que el delito por la que se pedía la misma era, sencillamente, “absurda”.
En la historia de los videoescándalos no se ha hecho justicia porque por una u otra causa, los que conspiraron para grabarlos y difundirlos han sido perseguidos, pero ninguno de los que cayeron en aquellos actos de corrupción lo fueron, ni legal ni políticamente ni entonces, 2004, ni ahora, quince años después. Se castiga “el complot”, la exhibición de la corrupción, no la corrupción en sí misma.
En junio del 2009, hace ya diez años, escribimos aquí que “entrevistamos en estos días a Carlos Ahumada (la entrevista, la única que dio Ahumada, cuando fue liberado y se instaló en Argentina, fue en mayo de 2009), quien asegura que entregó al PRD y a funcionarios del GDF en la época de Andrés Manuel López Obrador, unos 400 millones de pesos. Se puede o no creerle a Ahumada, pero lo cierto es que él venía trabajando con el gobierno capitalino desde la época de Camacho y nunca había tenido problemas con las autoridades hasta que llegó Andrés Manuel con su inefable René Bejarano. En ese momento llegaron también otras constructoras, que se hicieron grandes de la mano del entonces jefe de gobierno, como Riobóo, a la cual se le adjudicaron numerosas obras públicas, entre ellas la construcción del segundo piso (obra, por cierto, que en la licitación pública había ganado la empresa de Ahumada, licitación que se anuló para adjudicarla, por un costo mayor, Riobóo y otras subsidiarias)... 

Ahumada, santo o diablo, cuenta y documenta cómo operaba el esquema de extorsión y corrupción con la Secretaría de Finanzas, la Contraloría, los operadores políticos, los delegados. Dice que pagó 400 millones de pesos, por lo menos 250 millones de ellos plenamente documentados. ¿Era el único? ¿Los que hicieron obras de miles de millones por adjudicación directa durante ese sexenio, ninguno de ellos participó en ese esquema de corrupción, ninguno financió o financia actividades, viajes de placer, comités partidarios, campañas?... Se le puede creer o no a Ahumada..., pero las obras se siguen otorgando por adjudicación directa y apenas esta semana nos enteramos que la misma constructora Riobóo, la del segundo piso y muchas otras obras, será la encargada de construir todas las estaciones de la línea 3 del Metrobús”.
Hasta ahí este texto de hace diez años que conserva actualidad. Insisto, no sé si Ahumada (o Rosario Robles o Juan Collado) es santo o demonio, es culpable o no de los delitos de los que se le responsabiliza, lo que sí sé es que la justicia se aplica en forma selectiva. Y que pareciera que aquella frase juarista, de las menos afortunadas de don Benito, de “a los amigos justicia y gracia, a los enemigos la justicia a secas” sigue siendo, desgraciadamente, una norma. Por lo pronto, ante la justicia argentina, esa forma de aplicarla ha llegado, dicen allá, al absurdo.

Liberan a Carlos Ahumada; juez considera inconsistente su caso.

Eduardo Murillo.
domingo, 18 ago 2019 18:10.


Imagen del viernes 16 de agosto, día en que fue detenido el empresario. Foto Ap,

Ciudad de México. El empresario Carlos Ahumada Kurtz fue liberado de prisión la madrugada del domingo, luego de que un juez de Argentina consideró que el caso en su contra era inconsistente. El diario de ese país La Nación, confirmó con el juzgador la orden de excarcelación, la cual fue concedida luego de que sus abogados presentaron documentos que probarían que su cliente sí cumplió con el pago de sus impuestos.

Ahumada Kurtz fue detenido el viernes pasado en el aeropuerto internacional “Jorge Newbery” de Buenos Aires, en cumplimiento de una ficha roja de la Interpol, la cual fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades mexicanas afirmaban que Ahumada Kurtz había cometido el delito de defraudación fiscal al no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), por un monto de un millón 472 mil 236 pesos, correspondientes al ejercicio fiscal de 2012.

Los abogados del detenido presentaron ante la justicia argentina diversos documentos del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda, donde se da cuenta que su cliente fue sometido a una auditoría fiscal en el año 2018, de la cual derivaron varias observaciones sobre sus declaraciones anteriores, pero que todas fueron cubiertas con multas y recargos.



Comenzó el circo romano.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Incapaces de echar a andar la economía y con la peor situación de inseguridad de la historia contemporánea, el país se descompone y los nuevos gobernantes recurren al circo romano con la justicia para entretener y distraer.

En lugar de procesos con pulcritud ejemplar contra posibles actos de corrupción, violan todas las garantías y al peor estilo totalitario encarcelan antes de juzgar.

Fue el gobierno el que metió el caso Robles en el día exacto en que recaería en el Reclusorio Sur y en ese juez, sobrino de Bejarano -el que fue exhibido en los videos de Ahumada, entonces pareja de Robles.

Se burla de los argumentos de la defensa. Condena antes de oír. Exclama que “es una joya” que la fiscalía pueda inculpar a otros. Se convierte en acusador, cuando su papel es de juzgador. Encarcela por un delito tipificado como menor, y con el pretexto de que el domicilio que dio Rosario Robles no coincide con el que viene en su licencia de conducir.

Un juez así no lo tiene ni Maduro.

Se trata de mostrar el hacha de la venganza, que la vean todos y tiemblen, no de buscar la justicia.

A Carlos Ahumada le quisieron revivir un caso añejo, de un ISR que no se enteró al fisco hace quién sabe cuántos lustros o décadas.

Ya probaron que la sangre es un distractor infalible para la turba, mientras ellos destruyen el país, tarea en la que no se van a detener porque no saben hacer otra cosa.

Seguirá la destrucción de las instituciones con la complacencia del Poder Judicial y de los equilibrios naturales del poder en tiempos de normalidad democrática.

Es penoso ver cómo esos equilibrios se doblegan ante el despotismo y la ineptitud gobernante.

Que la muchedumbre, no la ley, decida sobre enjuiciar a los expresidentes, anunció el viernes el habitante de Palacio.

Circo romano mientras arde el país con tres mil homicidios al mes.

Desorientados, siguen cometiendo errores descomunales.

El subsecretario de Gobernación se reunió con la Columna Armada Pedro J. Méndez, ligada al Cártel del Golfo, en Tamaulipas.

Criminales humillan y pateaban en el piso a nuestros soldados en Michoacán, que tienen orden de no defenderse.

¿De qué lado está el gobierno mexicano?, se pregunta uno.

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación le mandó un mensaje público al Presidente la semana pasada, en que lo llama “una persona justa”. Pero advierte que no saldrán de “los estados conquistados”.

La respuesta del Presidente fue para asustar a cualquiera, aquí o en Washington: “pórtense bien”, le respondió a Nemesio Oseguera, El Mencho, en la mañanera del jueves, como si el CJNG fuese un grupo político y no una sanguinaria banda de criminales, como los demás cárteles.

Nuestro Presidente lo debió conminar a entregarse y responder por los múltiples crímenes cometidos, entre otros contra nuestros soldados, de los cuales AMLO es Comandante Supremo.

¿De qué lado estamos, Presidente?

Así, no debe extrañarnos que el país se descomponga y la inseguridad galope: guante de seda para el crimen organizado y licencia para que humillen a nuestros soldados.

Se desploma la economía hasta el borde la de recesión por las malas decisiones del gobierno, y no por el entorno exterior.

Y ahí viene el huracán del exterior, del que no sabemos de qué categoría va a ser, o si se degrada a depresión tropical, pero de que viene no hay duda.

En economía nos encontramos en situación de grave debilidad, con un gobierno que no quiere corregir.

No hay dinero para terminar el año y se recurre al FEIP que le dejaron los gobiernos anteriores, que el Presidente ataca, desprecia y quiere enjuiciar. Esos recursos eran para enfrentar una crisis, y se lo van a gastar antes de que ésta llegue.

Buena parte del dinero público se va a Pemex, en lugar de que ahí invierta el sector privado, que asuma el riesgo de encontrar o no encontrar. Y en caso de hallar y extraer petróleo, 80 centavos de cada dólar obtenido por barril van para el gobierno, como establece la reforma energética.

Cae la creación de empleos en 69 por ciento en julio, 42 por ciento en el semestre, por la desconfianza en un Presidente que no estaba preparado para gobernar.

Aumenta, como nunca, el empleo precario, que en el segundo trimestre alcanzó al 19 por ciento de la población ocupada.

Crece el desempleo ilustrado –con estudios de preparatoria o universitario–, que alcanzó en el segundo trimestre del año a casi a la mitad de la población total en desempleo absoluto en el país (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, INEGI).

El Poder Judicial se alinea de manera ostensible con el gobierno.

Nuestro Presidente arremete contra el derecho de amparo, y no sería extraño que en un par de años lo quitaran de la Constitución si conserva Morena la mayoría en Diputados y doblan al Senado.

Los organismos autónomos, creados en la democracia, están bajo la presión del Ejecutivo, para desaparecerlos, someterlos o alinearlos.

Presenciamos un eclipse total de la cordura.

Lo asombroso es que esto sucede sin que nadie haga nada.

Todos aplauden los errores del Presidente y lo vitorean por miedo o por ceguera. Como a Cómodo, el emperador.

El juicio contra Robles se lo entregaron a un juez descalificado para llevarlo: sobrino de Bejarano y de Dolores Padierna. Y la Judicatura lo respalda.

Circo romano en pleno

Siglo XXI.

Los llamados a ser contrapesos del poder, aplauden como sus pares romanos hicieron con Cómodo, el emperador, por miedo o por ceguera.




No se abrirán carpetas de investigación contra mujeres que vandalizaron: Sheinbaum.

Dijo que las investigaciones que se realizan son únicamente sobre agresiones a periodistas en las manifestaciones.

ANABEL CLEMENTE.
18/08/2019.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Cuartoscuro.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum informó que no habrá carpetas de investigación contra quienes vandalizaron diversos puntos de la Ciudad, por la movilización contra la violencia hacia las mujeres.

Sin embargo, aseguró que se sigue la investigación de quienes agredieron a periodistas, mientras en los otros casos de agresiones no se seguirá un proceso.

"En particular la procuraduría está trabajando en el tema de la agresión a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social lo que nos interesa es avanzar en un clima de paz y de justicia”, sostuvo.

dijo que se tiene la oportunidad de lograr la transformación de la Procuraduría capitalina con la construcción de la Fiscalía para evitar filtraciones y garantizar el acceso a la justicia.

"Aquí lo importante es la transformación de la procuraduría, y tenemos una gran oportunidad de reconstrucción de la nueva Fiscalía para que podamos avanzar en el acceso a la justicia de todos y de todas, pero en particular en el acceso a la justicia de las mujeres”, dijo.

Explicó que el lunes la Procuraduría General de Justicia dará a conocer un comunicado sobre los resultados de la reunión sostenida este domingo con agrupaciones feministas.

“Mi posición es que tenemos que avanzar hacia una ciudad de paz y tenemos que generar todas las condiciones para que las m se sientan seguras en la ciudad y que las manifestaciones sean pacíficas y eso se muestra a partir de un diálogo”, añadió.


¡NO A LA VIOLENCIA Y NO A LA COBARDÍA DE ESTADO…!.


Por Ricardo Alemán.
-agosto 19, 1:00 am.


Nada justifica la agresión física, psicológica, sexual, emocional, económica… a un ciudadano, sea mujer u hombre; sea niño, joven o viejo.


Por tanto, ningún agresor debe quedar impune –sea un agresor civil, uniformado o criminal–, si es responsable de cualquier tipo de ataque a un ciudadano, mujer u hombre; sea niño, joven o viejo.

Y tampoco hay duda que los tres órdenes de gobierno están obligados a redoblar esfuerzos para contener una ola de violencia criminal creciente contra los ciudadanos, sean mujeres u hombres; sean niños, jóvenes o viejos.

Por eso, resulta saludable que un sector social –agredido de manera sistémica, como el de las mujeres–, salga a la calle a exigir que la autoridad ponga un alto a las agresiones cotidianas que las mujeres sufren en todos los espacios sociales en los que se desempeñan.

Sin duda que deben gritar un sonoro “¡ya basta!” que se escuche en todo el territorio nacional y sin duda deben exigir a los tres órdenes de gobierno y a los Tres Poderes de la Unión el fin la violencia y, sobre todo, que no venga de los responsables de proteger a los ciudadanos, en general, como los policías.

Sí, los ciudadanos en general debemos aplaudir que las mujeres –junto con toda la sociedad–, hagan suyas las calles y que griten a todo pulmón un “¡ya basta”! capaz de sacudir las conciencias de toda la sociedad contra una violencia que nos alcanza y nos daña a todos.

Tampoco hay duda que la protesta callejera es el recurso privilegiado de una sociedad que no es escuchada y cuyas autoridades parecen olvidar su tarea fundamental; proteger la vida, la seguridad, las propiedades y la tranquilidad de los ciudadanos todos, sean hombres o mujeres; niños, jóvenes o viejos.

Sin embargo, es intolerable que una manifestación callejera convocada por mujeres para repudiar la violencia contra las mujeres, termine en todo aquello contra lo que dicen protestar; en violencia contra los ciudadanos todos, incluidas las mujeres y, en especial, contra las instituciones.

Y es que nada ni nadie puede justificar que la marcha del pasado viernes –que fue organizada por distintos sectores femeniles para protestar contra la violencia de policías contra las mujeres–, haya transcurrido en medio de agresiones generalizadas, vandalismo, violencia colectiva, expresiones de odio entre mujeres y hombres y en destrozos que, a la vista de los videos, no son más que vulgares delitos.

¿Para eso fue convocada la marcha callejera de las mujeres; para exhibir el odio colectivo, para confrontar a los ciudadanos, a hombres y mujeres; para dar lugar a montajes de provocación que ensucian la protesta para cobrar venganzas políticas, para dañar la imagen de la protesta femenil, para retar a la autoridad capitalina, para cometer delitos de la peor calaña, para exhibir el cobarde ataque de mujeres y hombres contra periodistas?

Está claro que cada quien y cada cual –organizadores y participantes–, tiene su versión, su justificación y su razón, pero lo cierto es que nada justifica la violencia, la provocación, los montajes de agresión, el vandalismo, los destrozos y, sobre todo, la triste y lamentable demostraciones de odio de ciudadanos contra ciudadanos; mujeres y hombres.

Está claro que existieron infiltrados, es evidente que manos perversas ensuciaron la marcha con fines sucesorios rumbo al lejano 2024, abundan las pruebas de montajes para ensuciar la protesta y son claras las señales de que grupos organizados e identificados orquestaron la violencia y el vandalismo.

Sin embargo, frente a la violencia organizada lo verdaderamente grave es la debilidad de las instituciones del Estado; de los tres órdenes de gobierno.

¿Por qué?

Porque la responsabilidad de las instituciones del Estado no es justificar lo ocurrido, tampoco decir que la autoridad no caerá en provocaciones y menos esconderse de sus obligaciones.

El Estado, en su concepción clásica, tiene la obligación de velar por la vida, el bienestar, los bienes y la seguridad de los ciudadanos.

En la marcha del viernes –y contrario al espíritu de la movilización–, se puso en peligro la seguridad, la vida y el bienestar de no pocos ciudadanos.

Ante la violencia flagrante la autoridad fue incapaz de impedir el agravio a la seguridad, la vida y el bienestar de muchos ciudadanos.

Y es que en la capital del país, igual que a nivel federal, la consigna parece ser la cobardía de Estado, el miedo a usar la fuerza del Estado a favor de los ciudadanos.

Nadie pide represión, exigimos la acción del Estado y la aplicación de la ley contra los violentos, vándalos y criminales; sean hombres o mujeres.


Y es que ante la cobardía de Estado, lo que sigue es la ingobernabilidad, la anarquía y el caos.

Al tiempo.


Astillero.
Sheinbaum busca recomponer figura // Cambia discurso y enfoque // Ineficacia ante violencia contra mujeres // Exigen remover jueces corruptos.

Julio Hernández López.


▲ REUNIDA LA PLANA MAYOR DEL TRICOLOR. Gobernadores del PRI asistieron a la toma de posesión de Alejandro Moreno como dirigente nacional de ese partido en la sede de Insurgentes Norte, en la capital.Foto Luis Castillo.

Tanto se enredó ClaudiaSheinbaum en fijar su posicionamiento respecto a las protestas en la Ciudad de México por la violencia contra mujeres y por la desatención institucional a la gravedad del tema, que este domingo terminó reconociendo de manera indirecta lo insostenible de sus posturas, al anunciar que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no abrirá carpetas de investigación por los delitos que se hubieran cometido en edificios públicos, propiedades del Metrobús y monumentos como el Ángel de la Independencia ni contra activistas o quienes arrojaron diamantina rosa al secretario de Seguridad Ciudadana, pues aseguró, no se va a criminalizar la protesta social. La acción penal sólo se concentrará, según este giro de la jefa de Gobierno de la capital del país, en las agresiones contra periodistas.

El mismo viernes de la más violenta de las protestas de mujeres, Sheinbaum había tuiteado a las 9.16 pm: Sobre la manifestifestación (sic) del día de hoy, esta es nuestra postura. Y añadió la imagen de un comunicado de prensa en el que aseguraba: en el caso de las agresiones directas a periodistas, personas y las graves afectaciones a los edificios públicos, se han iniciado por parte de la Procuraduría General de Justicia las carpetas de investigación correspondientes y no habrá impunidad. 

En menos de 48 horas la postura cambió de manera notable.

En ese mismo comunicado del viernes, Sheinbaum insistía en el uso del término legitimidad, al igual que el sábado, cuando tuiteó que estaba preparando diversas reuniones con organizaciones de mujeres que luchan legítimamente contra la violencia de género. Es decir, la ex jefa delegacional en Tlalpan insistía en determinar, a su saber y entender, cuáles son las manifestaciones legítimas y, por tanto, cuáles serían susceptibles de ser atendidas.

El cambio de actitud de Sheinbaum es positivo, pues a fin de cuentas parece aceptar que en el fondo de las protestas de mujeres hay razones y hechos que van más allá de las formas, por violentas e incluso delictivas que en ciertos momentos pudieran ser: que hay un explicable y justificado hartazgo de mujeres que no han encontrado ni pizca de solución auténtica a través de los medios institucionales o el diálogo pacífico; que el aparato de gobierno, policía y procuración de justicia que ella encabeza en la Ciudad de México (con otras acompañantes femeninas en el primer nivel: la procuradora Ernestina Godoy y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez) no ha podido responder de manera oportuna, eficaz y convincente ante un problema gravísimo que se presenta en muchas partes del país (el estado de México, para no ir más lejos, ante la indolencia absoluta del presunto gobernante, Alfredo del Mazo), pero que en la capital debería merecer enfoques y abordamientos de plena izquierda y no argumentaciones falsamente justificatorias que pretenden atribuir el gran enojo y las consecuentes acciones de denuncia y presión a provocaciones (que de ser ciertas deberían ser probadas jurídicamente y no sólo de forma retórica) y a protestas no legítimas.


Lo cierto es que, así haya sido con hechos violentos (que son infinitamente menores a los que sufre cotidianamente una infinidad de mujeres en todo el país, y en especial en la Ciudad de México y su zona conurbada), ha sido puesto sobre la mesa con especial énfasis y marcada exigencia de respuestas, el tema de la violencia contra las mujeres y los feminicidios, aparejados a la impunidad de los delincuentes y la ineficacia de las autoridades.

Astillas: Ayer se realizó una manifestación contra la corrupción en los poderes judiciales, federal y estatales con la exigencia de que haya remociones. Frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se concentraron ciudadanos convocados mediante redes sociales bajo la etiqueta #MarchaCívicaContraJuecesCorruptos… Y, mientras el empresario argentino Carlos Ahumada ha sido puesto en libertad en Buenos Aires, ¡hasta mañana!.




El negocio de las mañaneras.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

La modalidad única en el mundo de comunicación política instaurada por Andrés Manuel López Obrador en lo que se conoce como “la mañanera”, ha sido útil y funcional para los propósitos del Presidente. Aunque cualitativamente no domina la agenda informativa –aproximadamente siete de los 10 temas que trascienden a la opinión pública son los que plantean los medios–, cuantitativamente domina la conversación, lo que le permite mantener sólido el consenso para gobernar. El ritual de “la mañanera” ha ido evolucionando en la manera como la perciben sus interlocutores y generado una diversidad de estrategias para propósitos diferentes.


En un principio todo era expectativa, que rápidamente viró a ser un espectáculo que generaba angustias y temores, al ser utilizado por el Presidente para ajustar cuentas con individuos o sectores. Desde el atril convertido en patíbulo, juzgó y sentenció a empresarios y empresas, periodistas y medios, organizaciones de la sociedad civil y políticos de oposición, utilizando el terror como método de sumisión. Tuvo éxito con algunos a los que arrodilló, mientras que otros de sus interlocutores comenzaron a imaginarse formas más inteligentes para poder obtener los mejores frutos de la maravillosa oportunidad de tener todos los días durante casi una hora y media al Presidente, respondiendo todo tipo de preguntas.


De esta peculiaridad extraordinaria en la relación permanente con el Presidente, que a la vez generó la certidumbre de que en “la mañanera” siempre atacaría a una persona, organización, negocio o sector que se le atravesara en su estilo de gobernar y su proyecto de cambio de régimen, varios interlocutores comenzaron a analizar y descubrir ventanas de oportunidad para sacar un mayor provecho, más allá de lo meramente informativo, de esas comparecencias públicas. El formato ampliaba las posibilidades.


Periodistas de medios perfectamente acreditados acuden al ejercicio diario, pero una de las innovaciones en “las mañaneras”, comparado con el realizado a principios de esta década cuando López Obrador era jefe de Gobierno en la Ciudad de México, fue la inclusión y participación de personas ajenas a los medios de comunicación, pero que experimentaban con otras formas de comunicarse con la gente. La mayor novedad fue la integración –siempre sentadas y sentados en la primera fila del salón de las comparecencias–, de representantes de medios nativos digitales, todos proclives al Presidente y dispuestos a preguntar cualquier cosa para denostar a sus interlocutores críticos, lanzar lisonjas sin pudor a López Obrador, y hacerle preguntas a modo para que pueda ajustar alguna cuenta pendiente, enfatizar en una idea o desviar la opinión pública de un tema incómodo.

Lo más importante de todo es que pese a la colocación de preguntas para inyectar oxígeno político al Presidente, no hay filtro alguno. Es decir, es una conferencia sin acotamientos ni reglas de juego, donde López Obrador se lanza todos los días a la selva, donde hay interlocutores domesticados que se mezclan con profesionales de la información. Ahí era donde se encontraron las ventanas de oportunidad. Si el Presidente respondía cualquier pregunta, ¿habría manera de controlar las preguntas que pudieran afectar a una persona o a una empresa? ¿Podría haber censura previa de esas preguntas?.


No era posible tener ese control. La jungla en Palacio Nacional es real. Lo que sí encontraron, cuando menos en dos casos que han trascendido, es que si no se podía impedir una pregunta y una respuesta del Presidente, sí se podía contratar que uno de los presentes cotidianos en “las mañaneras” repreguntara para lograr hacer un control de daños y minimizar la crisis que podría desatar un comentario negativo de López Obrador en cadena nacional. Por 200 mil pesos hubo personas que asisten todas las mañanas a la comparecencia del Presidente, que aceptaron la tarea de contrapreguntar –en el entendido que quien temía que iba a ser balconeado de manera negativa, les entregara un menú de respuestas ante probables preguntas.


La falta de organización y control en “las mañaneras”, junto con la eterna disposición del Presidente para hablar de todos los temas y tener una respuesta para cada cuestionamiento, duda o exigencia para que tome una posición, fue vista en otro caso por un interesado que pagó para que uno de los habituales en Palacio Nacional, hiciera preguntas con intencionalidad negativa sobre una empresa competidora, en busca de una respuesta negativa. En este caso, el intento no resultó, porque ante la provocadora pregunta, López Obrador evadió la insidia.
El pagar para que se hagan las preguntas, como fue en este caso, no logró el objetivo por la forma como reaccionó el Presidente. La contrapregunta, hasta donde se sabe, nunca hubo necesidad de hacerla.


El negocio de “las mañaneras”, es pertinente saberlo y tenerlo presente, no es algo diseñado o tolerado por López Obrador. Sin embargo, se puede argumentar, el formato que él construyó, que diariamente alimenta y que casi siempre goza, a decir por su lenguaje de cuerpo, favorece la existencia de estas estrategias que aprovechan las condiciones inéditas en las que se da la comunicación circular, como describe el Presidente el ejercicio, parafraseando lo que alguna vez le explicó Carlos Monsiváis, sin orden ni filtros.


También se puede argumentar que están timando al Presidente, cuyo cristianismo moldea su convicción sobre la buena fe de las personas y que seguramente jamás pensó que este tipo de arreglo pudiera construirse en “las mañaneras”. Los interesados con agendas extrainformativas han encontrado la vulnerabilidad en este evento, eje rector de su gobierno. Influir en el Presidente es muy difícil para sus colaboradores, pero la debilidad que lo hace susceptible a manipulación es su protagonismo, verticalidad y desorden en la organización del instrumento que inventó.



Foto: julioastillero.com.

Fox señala 'mentiras del huachicol' del gobierno de López Obrador.

Dom 18 Agosto 2019 23:15.
politicomx.
Político MX.



Vicente Fox Quesada, expresidente de México, indicó que en México hay "gasolinazo todos los días con López". Ante esta afirmación, señaló que "las mentiras del huachicol" quedarán evidenciadas.

El expresidente explicó que "queda claro que el huachicol continúa rampante". Además, exigió que se cesé "los engaños durante las mañaneras".

Fox compartió un artículo de un medio nacional que indicaba que "los precios de gasolina cerraran de la siguiente manera": Magna$19.10-$19.40 por litro. Mientras que la Premium se cotizó un aumento a $20.97.

Cabe recordar que López Obrador ha argumentado que su gobierno ha logrado "bajar el huachicol en 95%". En donde además, ha declarado que la economía y las finanzas del país "van muy bien".




¿Qué hacer?Masones.

agosto 17, 2019.
Por Carlos Ramos Padilla.


Si hay un grupo compacto, sin incurrir en la clandestinidad, y con valores y creencias firmes, liberales y centenarios, son los masones, herederos del Priorato de Sion y los caballeros templarios (Orden del Temple).

De siempre, así lo dicta la historia, guardianes de poderosos secretos, refugio de principios ideológicos que desde su fundación les otorgó prestigio pero también persecución, asesinados hasta casi el exterminio por la iglesia católica, fundadores de lo que se conoce hoy como la banca; en fin hombres que con la espada y la cultura han permanecido activos guardando en su biografía el nombre de poderosos e influyentes personajes que sin duda alguna han participado en las etapas de mayor evolución de la humanidad.

Acusados de extraños ritos y asociaciones con el demonio en una franca manipulación de sus adversarios religiosos, como primera etapa y castigo ejemplar les impusieron la excomunión. La gran matanza de los templarios orquestada por Felipe IV en conturbernio con el Papa Clemente V en 1307 favoreció una gran cantidad de leyendas y fábulas.

Con todo y pese a todo las logias están y estarán.

Jorge Gaviño quien fuera Gran Maestro de la Gran Logia del Valle de Mexico con el Grado 33 lidera hoy un movimiento conocido como “¿Qué hacer?”, constituido como un espacio reflexivo, y acompañado por Manuel Jiménez Guzmán y Marco Antonio Villaraus Villegas, convidaron a una reunión con más de 800 personas para escuchar a Cuauhtémoc Cárdenas, hijo de Lázaro (él sí masón).

Los pronunciamientos fueron directos y fuertes, diría duros, en defensa de los valores nacionales, los principios legales y la administración de las reservas nacionales a toda prueba. Las críticas a la Cuarta Transformación fueron severas ante el desconocimiento histórico de qué es la masonería y tratar de proponer que sean ellos los repartidores públicos de lo que no saben en el gobierno si es Constitución o Cartilla Moral.

La confusión se da en ni siquiera saber la diferencia entre ética y moral. No puede un gobierno vivir bajo la sombra de un masón como Benito Juárez, autoatribuirse ideas universales del Benemérito para llenar vacíos existenciales de poder y luego, en actos de asamblesimo barato y populista, pedir a las logias contribuir a que otros se llenen de gloria en tanto la ignorancia de muchos les hace presa fácil de discursos baratos.

Cárdenas fue certero, la 4T no tiene proyecto, ni dirección, ni futuro. Hay errores monumentales que están hiriendo a la nación. La energía, la educación, la destrucción de los partidos políticos, la violencia, la desintegración del tejido social y otros menesteres, nos colocan en un riesgo cada día mayor. Manosear el nombre de Juárez y de los masones no es tarea fácil, pero sólo se atreven a eso los neófitos de la historia y los ignorantes del futuro.

La masonería tiene músculo y están dispuestos a ejercerlo de eso, no debe dudar hoy quien crea que son minúsculas células de desamparados medievales, así pues que se vaya preparando, sólo eso, preparando.




"La masonería en México se ha prostituido": Ayala.




Por: Karla Beltrán
16-08-2019


"De manera irresponsable algunas personas han convertido a la masonería en un negocio, que en vez de preocuparse en dar educación y formación a los que forman parte de estos grupos les meten grados, prostituyendo a la masonería", estas fueron parte de las expresiones de José Jaime Ayala Ponce, supremo Gran Comendador de la Orden Masónica Mexicana A.C. En conferencia de prensa, dijo que mediante un plan de estudios y trabajo buscan el rescate de grupos masónicos en el país.

"Nosotros no vendemos ni regalamos los grados estamos exigiendo estudio, entonces para eso les decimos mira este es un plan de estudio de trabajo, te interesa?, trabajalo, no quiero que te unas a mí como orden masónica mexicana": Jaime Ayala Ponce, Supremo Orden Masónica Mexicana A.C.

Gran Comendador de la Orden Masónica Mexicana A.C, declaró que el haber permitido que se abrieran las puertas a todo tipo de personas que no merecían estar en la masonería, ocasionó un desprestigio en todos los niveles.



6 de cada 10 pesos del gobierno provienen de ingresos tributarios.


Lunes, Agosto 19, 2019
Zenyazen Flores/El Financiero

Al gobierno federal le deja más el cobro de impuestos que la exportación de petróleo. En 2012, el 39.4 por ciento de los recursos totales que ingresaban a las arcas federales provenían del sector petrolero y 37.4 por ciento del cobro de impuestos.

Para 2018, la situación cambió. Los ingresos petroleros participaron con solo 18.8 por ciento, en cambio, el cobro de impuestos alcanzó 61 por ciento. Así, 6 de cada 10 pesos que ingresan a las arcas del gobierno federal provienen de las empresas y los trabajadores formales, y menos de 2 pesos de todo el negocio petrolero, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y de la Asociación Mexicana de Proveedores de Certificación (Amexipac).

“La industria de la factura electrónica le ha dado agilidad a las operaciones comerciales y ha contribuido fuertemente a aumentar la recaudación de impuestos, reduciendo la dependencia de los ingresos petroleros”, dijo un proveedor de factura electrónica.


Ex morenovallistas se van a Redes Sociales Progresistas para que sea partido político.

Lunes, 19 Agosto 2019 03:10.


Juan Iván Peña Neder, coordinador nacional de la organización, dijo que están abiertos a aceptar a cualquier persona sin importar si estos han militado en otros institutos políticos.


Luis García.
DiarioCambio.


Reciclando morenovallistas, la organización elbista Redes Sociales Progresistas (RSP) busca reunir tres mil 200 poblanos para acreditar la asamblea que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) en la búsqueda del registro como partido político nacional.

En rueda de prensa, el coordinador nacional de la organización de Elba Esther Gordillo Morales que busca constituirse como partido político, Juan Iván Peña Neder aseguró que están abiertos a aceptar a cualquier persona sin importar si han militado en otros institutos políticos o incluso sin importar si están identificados con algún grupo o corriente política.

Peña Neder aseguró que el único requisito para formar parte de dicha organización conformada por la ex líder de Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), es que las personas renuncien ‘al viejo sistema político oligárquico’.

“Estamos abiertos a aquellos cuadros de otros partidos que quieran sumarse, aquellos corrientes del panismo, priismo y perredismo que adopten a nuestro programa, que renuncien al viejo modelo oligárquico y que encuentren una oportunidad de participación en la organización”, dijo Iván Peña.

Por su parte, Juventino Sánchez Barrera, coordinador estatal de RSP, comentó que será el próximo 7 de septiembre cuando esta organización lleve a cabo la asamblea estatal en Puebla que exige el INE en cada una de las entidades federativas como requisito para obtener el registro como partido político.

Sánchez Barrera manifestó además que a este encuentro acudirán más de tres mil 700 personas interesadas en militar en este instituto político. Dicha cifra es el requisito que establece el INE para validar la sesión de la asamblea estatal en Puebla.



‘El PRI, ni comparsa ni satélite’: Moreno; ofrece fin de nomenklatura en la cúpula.

Tras rendir protesta, el nuevo dirigente nacional del tricolor promete “la más grande reforma” en la historia del partido.

19/08/2019 05:00.
 LETICIA ROBLES DE LA ROSA.


Alejandro Moreno Cárdenas, nuevo dirigente nacional del PRI, con Carolina Viggiano Austria, secretaria general del partido, ayer, tras rendir protesta para el periodo 2019-2023. 
Foto: Quetzalli González.



CIUDAD DE MÉXICO.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció una profunda reforma al partido, que no será ni satélite ni comparsa del gobierno federal; advirtió que no respaldará ni el desmantelamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) ni la revocación de mandato y llamó a los exmilitantes a regresar al partido, porque ya llegó a su fin la nomenklatura y las candidaturas decididas en los pasillos.
Ante cerca de 500 consejeros nacionales, ante quienes rindió protesta como nuevo presidente nacional del partido, Moreno Cárdenas explicó que el PRI fijará una posición clara frente a la corrupción, pues “sencillamente no vamos a permitir comportamientos que deshonren al partido y actuaremos en consecuencia”.
Y aunque no la mencionó por el nombre, hizo referencia a lo que ocurre con Rosario Robles, excolaboradora del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, al explicar que “el PRI no solapará a nadie, pues cada caso tiene nombre y apellido, pero tampoco permitirá persecuciones derivadas de vendettas políticas; no se puede judicializar la política, ni politizar la justicia; el respeto al Estado de derecho es fundamental para la estabilidad de la política nacional”.
En un discurso largo, interrumpido en 16 ocasiones por los aplausos y porras clásicas de los consejeros priistas, Moreno Cárdenas expresó que “no voy a aclarar lo que ya es una realidad, el verdadero partido satélite de México es Morena, porque gira alrededor de una sola voluntad y eso lo sabemos todos.
Hay quienes aplauden al gobierno por reflejo condicionado, en cambio a nosotros nos corresponde una posición constructiva, competitiva, fuerte en ética, con carácter y con categoría política, la oposición más digna de la historia de este país, inquebrantable en sus principios e indestructible en su valor democrático”, dijo.
Anunció que presentará una propuesta para la reforma profunda del partido, basado en una ideología de centro izquierda; pues “en los últimos años se alejó a la militancia, las decisiones las tomó una nomenklatura sin raíces ni compromiso con el partido, y las candidaturas las repartieron en quienes los tuvieron secuestrados. Lo que yo planteo es liberar al partido y regresarlo a sus orígenes para restablecer los vínculos con nuestra militancia; recuperar el orgullo de ser priistas”.
Resaltó que “por primera vez en mucho tiempo, el PRI no va a recibir instrucciones de nadie. Lo digo y lo reitero con absoluta claridad, para que nadie se equivoque: no le debemos nada a nadie, lo único que le debemos a nuestra dirigencia es el apoyo y el respaldo de toda la militancia priista en nuestro país”.

Y también aclaró que “no vengo a pasar por encima de nadie; las decisiones cupulares fueron sepultadas el 11 de agosto. Nuestra dirigencia será receptiva de todas las voces, para convertirlas en la voz del priismo nacional, para ello, convoco a la construcción del nuevo prestigio del PRI, realizando la más grande reforma en la historia de nuestro partido”.




Transas que se llevan a cabo en México, siempre llevan el visto bueno del Presidente”: AMLO.

Por La Otra Opinión.
-agosto 18, 6:02 pm.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las “grandes transas” siempre llevan el visto bueno de los presidentes de la República.

Durante su visita al hospital rural de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en Oaxaca, aseguró que se debe dar el ejemplo desde arriba, es decir desde la presidencia.

“Los grandes negocios, las grandes transas que se llevan a cabo en México, en el país, siempre llevan el visto bueno del Presidente de la República, nada que no se entera. El Presidente de México sabe todo lo que está sucediendo, tiene todos los elementos, toda la información, entonces si arriba no hay corrupción, sí el Presidente es honesto, abajo tiene que haber también honestidad”, mencionó Obrador.

Además, AMLO criticó a los expresidentes por endeudar al país e hizo un llamado a los servidores públicos pararesistirse a las tentaciones del dinero y del poder. 



CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco más politico que nunca.
*  A Bolsonaro le han tocado las amazonías.
*  La opción preferencial por los pobres.
*  Los consejos al papa.



Por SPECOLA.
19 agosto, 2019.

Tememos otro día en que las noticias relacionadas con la Iglesia Católica, con el Vaticano, con el Papa Francisco, tienen un marcado color político. En sus primeros pasos la intromisión se ha centrado muy directamente en Italia pero seguimos con noticias, las llegadas a los medios italianos, que nos informan de intromisiones de Papa Francisco en su amada Argentina natal. La cabra tira el monte y si estos son las tendencias de la cabra mucho no tememos que monte que vea, monte que intentará asaltar. Todo apunta a un instinto primario incontrolado que, con el avance de la edad, se hace más evidente. Al Papa Francisco le gustay mucho, meterse en fregados políticos pero aprenderá que sí va a por lana tendrá que salir trasquiladomuy trasquilado.

Algo de esto ya está sucediendo. Los medios argentinos dedican toda suerte de improperios a las maquinaciones del Papa Francisco. Son muchos los argentinos que ya se resignan a que su país no tiene solución e intentan rehacer su vida en otras latitudes. Los candidatos no son, ni el paraíso cubano, ni el caos venezolano sino la malísima Europa y el demoniaco reino de Trump. El Papa Francisco es una parte, y no indiferente, del problema.

El Italia las armas están alzadas. La política aquí no es un tema menor y quien entra en esos mundos se debe ajustar a sus reglas que no parecen muy cercanas al evangelio y a lo que la figura del papa ha representado tradicionalmente. El Papa Francisco ha decidido ser una ‘prima donna’ en el gran teatro del mundo político y el papel que ha asumido tiene riesgos y no pequeños. Rara vez la prima donna se salvabien se suicida, o la suicidan, es asesinada o sufre un terrible accidente y todo esto suponiendo que las cosas van bien, que es mucho suponer. No lo podemos entender de otra manera que como un instinto irracional e incontenible pero ha entrado en un juego que no es de niños. Recomiendan, con un gran sentido irónico, que Trump cambie su idea de comprar Groenlandia como parece ser su intención, y compre el Vaticano y ayude a Italia a salir del embrollo.

A Bolsonaro, el presidente de Brasille están tocando demasiado sus amazonías y ya ha destituido a una especie de vigilante oficial de la deforestación que se ha mostrado muy partidario de las tesis del calentamiento. Brasil no es un pequeño país perdido en la indiferencia, es una inmensa nación con una gran fuerza y no se dejara tomar el pelo en los próximos meses. Aquí no es que los enanos estén creciendo, son los gigantes los que se están enfadando. No se puede estar tocado todo el día las amazonías ajenas y esperar una respuesta pacífica. El barquito – hospital sigue su crucero buscado amazones que se dejen, con lo fantástico que sería que todos adoptáramos las pócimas paleolíticas y nos dejáramos de enormes hospitales contaminantes. De la maqueta que nos vendieron a la realidad se han quedado por el camino dos plantas y unos cuentos metros. Si tememos en cuenta que algo de tripulación tiene que tener y algún médico ira en el hospitalillo vemos complicado que entre algún amazón incluso con buena salud, ya en camilla lo vemos imposible.

Hace unos años era muy común en seminarios y centros de enseñanza religiosos la llamada ‘opción preferencial por los pobres’. Parecía un mantra perdido en la jungla de insensateces que han llevado a la muerte a los que presagiaban una espectacular primavera. El Papa Francisco retoma el mantra sin llenarlo de contenido dejándolo en unas palabras bonitas. Podemos estar entrado en la fase de la vida que gusta recordar las cosas de una juventud que nunca fue y de unas ilusiones que quedaron en el camino. No negamos, basta meditar el evangelio de hoy, que los pobres en todos los sentidos tienen las preferencias de Dios pero esta frase era utilizada como bandera por una ideología que tanta destrucción y dolor ha traído a la iglesia. Solo escucharla provoca en amplias generaciones un natural y compresible mal de panza.

Terminamos con una petición al papa Gregorio XI de Santa Catalina de Siena.:

»¡Ay de mi, dulce padre mío, os digo y suplico que vengáis a desbaratar con vuestras dulces manos a nuestros enemigos

De parte de Cristo crucificado os lo digo: no queráis creer a los consejeros del demonio, que desearían impedir tan santa y buena determinación. Sedme hombre viril y no tímido

Responded a Dios que os llama que vengáis a tener y poseer el lugar del glorioso pastor San Pedro, cuyo vicario sois. Y alzad el estandarte de la santa cruz: que como por la cruz fuimos librados (así dice San Pablo), así alzando este estandarte, que me parece refrigerio de los Cristianos, seremos librados nosotros de la guerra y división y muchas iniquidades, y el pueblo infiel de su infidelidad. Y procediendo de este modo vendréis y obtendréis la reforma de los buenos pastores de la Santa Iglesia. Devolvedle el Corazón, que ha perdido, de la ardentísima caridad, pues tanta sangre le han absorbido los inicuos devoradores, que está del todo desvanecida. Pero esforzaos y venid, padre, y no hagáis esperar más a los siervos de Dios, a quienes ya aflige el deseo.»

«¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?»

Buena lectura.



Instituto Juan Pablo II. La revuelta de los profesores tiene un lider: Ratzinger.


Por SANDRO MAGISTER.

*
Es ya evidente. El punto de no retorno lo ha marcado el 1 de agosto el encuentro entre Benedicto XVI y Livio Melina; encuentro hecho público cuatro días después por Catholic News Agency y ACI Stampa a través de una foto oficial y con estas palabras, medidas una a una, en la residencia del papa emérito:
“[Benedicto XVI] ha querido recibir al prof. mons. Livio Melina en una audiencia privada. Tras una larga discusión sobre los acontecimientos recientes en el Pontificio Instituto Juan Pablo II, le ha concedido su bendición, expresándole su solidaridad personal y garantizándole su cercanía en la oración”.
A partir de ese día, la expulsión del instituto de algunos de los docentes más representativos, empezando por el ex rector Melina, y la abolición de algunas de las cátedras más emblemáticas, empezando por la de teología moral fundamental, ya no afecta sólo a los profesores despedidos, sino también al papa que más se ha comprometido en apoyar al Instituto fundado por su predecesor, es decir, a esos planes de estudios sobre matrimonio y familia que han sido destruidos en aras del nuevo rumbo del actual pontificado, desde “Amoris laetitia” en adelante.
A partir del momento en que Benedicto XVI ha salido a la palestra abiertamente, es improbable que la reorganización del Instituto que ha puesto en marcha este verano el Gran Canciller, el arzobispo Vincenzo Paglia, por orden del papa Francisco en persona, se lleve a cabo sin dolor.
Porque ahora quienes protestan -como era de esperar- no son sólo algunos de los profesores expulsados. No son sólo algunos de los estudiantes. Los actuales responsables del Instituto pensaban que, ante estas protestas, era suficiente replicar con un comunicado de prensa, el 29 de julio.
Quienes ahora alzan su voz son decenas de expertos, entre los más competentes y estimados, de todos los continentes, como demuestra la carta abierta dirigida al arzobispo Paglia y al actual rector del Instituto, PierAngelo Sequeri, hecha pública el 16 agosto y publicada más abajo.
Lo que une a los firmantes es una obra editorial llevada a cabo por el Instituto antes de su destrucción: un imponente “Dizionario su sesso, amore e fecondità”, publicado en Italia en 2019 por Cantagalli y del que es el responsable principal uno de los profesores despedidos, José Noriega.
Todos los firmantes de la carta abierta han dado su contribución al diccionario, en las voces correspondientes a la competencia de cada uno de ellos. Leyendo los nombres aparecen personalidades que hasta ahora no habían salido a la luz entre quienes son críticos a este pontificado.
Están, por ejemplo:
Francesco Botturi, antes profesor de filosofía moral en la Universidad Católica de Milán.
El jesuita Kevin L. Flannery, profesor de historia de la filosofía antigua en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Carlos Granados, biblista de la Universidad San Dámaso de Madrid, antes director de la Biblioteca de Autores Cristianos.
Harvey C. Mansfield, profesor de filosofía política en la Universidad de Harvard.
John C. McCarthy, decano de la Escuela de Filosofía de la Universidad de América, Washington, D.C.
Jean-Charles Nault, abad de la abadía benedictina de Saint-Wandrille, Francia.
Paolo Ricca, teólogo valdense de los más insignes, profesor emérito de la Facultad valdense de teología de Roma.
Giovanna Rossi, antes profesora de sociología de la familia en la Universidad Católica de Milán.
Tracy Rowland, profesora de teología en la Universidad Notre Dame, Australia, y miembro de la Comisión teológica internacional.
Eugenia Scabini, profesora emerita de psicología social y presidenta del Centro de estudios e investigación sobre la familia de la Universidad Católica de Milán.
Carlos Alberto Scarpone, profesor de ética filosófica fundamental y de teología moral fundamental en la Pontificia Universidad Católica Argentina, Buenos Aires.
Todo el listado de los firmantes suscita gran interés. Y esta es su carta abierta a los actuales gestores del Instituto, que sigue aún llevando el nombre de Juan Pablo II.
*
Carta abierta a Su Excelencia mons. Vincenzo Paglia, Gran Canciller del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia, y a mons. Pierangelo Sequeri, rector del Instituto.
2 de agosto de 2019
Su Excelencia mons. Paglia,
Reverendo mons. Sequeri,
En los últimos tres años nosotros, los abajo firmantes, docentes e investigadores de distintas instituciones académicas eclesiásticas y estatales de todo el mundo, hemos tenido el privilegio de tomar parte en la última gran empresa científica de su Instituto: el Dizionario su Sesso, Amore e Fecondità (Diccionario sobre Sexo, Amor y Fecundidad), publicado recientemente (1.102 páginas, Edizioni Cantagalli, Siena 2019).
Ha sido una colaboración científica muy fructuosa y profesional que ha puesto de relieve el elevadísimo nivel académico de su Instituto, y las grandes competencias científicas y editoriales del responsable principal del Dizionario, el profesor José Noriega.
Por consiguiente, hemos recibido con gran consternación la noticia del repentino despido de dos profesores titulares, José Noriega y Livio Melina, junto al de otros colegas: Maria Luisa Di Pietro, Stanislaw Grygiel, Monika Grygiel, Przemyslaw Kwiatkowski y Vittorina Marini, algunos de ellos autores, con nosotros, del Dizionario y todos ellos expertos de enorme reputación internacional.
No vemos ningún motivo convincente de carácter científico-académico, y mucho menos doctrinal y disciplinar, que justifique su destitución.
Si su Instituto desea mantener su elevado nivel académico y su reputación internacional, les rogamos revoquen estos despidos y reintegren a susodichos expertos en el cuerpo docente de su Instituto.
Con la seguridad de que tomarán en consideración nuestra invitación, les saludamos atentamente.
[Los firmantes de la Carta abierta].



¿Es tan malo George Soros como lo pintan?. 

Por Tomás García Madrid
Escrito por Tomás García Madrid .
2019-08-19.
05:30:00am.


¿Quién es George Soros?
George Soros es un sujeto naturalizado estadounidense que nació en 1930 en Budapest en el seno de una familia judía húngara de apellido Schwartz; familia acomodada (su padre era abogado) y poco practicante a pesar de ser judíos (el propio Soros se declara ateo), cambió su nombre a ‘Soros’ en 1936 cuando el fantasma del antisemitismo ya se había extendido por Europa. Sobrevivieron a la ocupación nazi de Hungría (1944), según muchos colaborando con los alemanes, pues de hecho hay indicios (que no pruebas) de que el propio Soros fue un ‘judenrat’, un colaboracionista que ayudaba a identificar a los judíos para ser enviados a los campos de concentración (unos 550.000 judíos fueron exterminados en Hungría, el 80% de todos los que había antes de la Guerra) a cambio de que le respetaran la vida y de recibir algunos de los bienes saqueados a sus hermanos. Sea como fuere, poco después de que la URSS ocupara Hungría al término de la II Guerra Mundial la familia huyó precipitadamente a Londres (1946), donde Soros terminó sus estudios y obtuvo un grado en filosofía (1952) por la London School of Economics and Political Science (LSE).
Personaje de sobresalientes inteligencia, capacidad de trabajo y habilidades de relación (que desgraciadamente utiliza para hacer el mal), empezó a trabajar en el mundo de las finanzas en Londres y a partir de 1956 en los EE.UU., a donde emigró para continuar su carrera, trabajando por cuenta ajena en diferentes compañías hasta que en 1973 fundó su propio fondo, Quantun Fund, uno de los primeros ‘hedge fund’ (fondo de inversión alternativa) especializado inicialmente en arbitraje de divisas pero que posteriormente pasó a gestionar todo tipo de activos, en general con prácticas poco ortodoxas, siempre al borde de la ley, como su célebre ataque a la libra esterlina en 1992 que le hizo multimillonario a costa del Banco de Inglaterra y de miles de pequeños inversores a los que arruinó. Lo cierto es que ha sido un inversor con un éxito enorme, uno de los más conocidos del mundo de las finanzas, lo que le ha permitido acumular un inmenso patrimonio que, desgraciadamente, ha utilizado y utiliza para hacer tanto daño como sea posible.
La otra faceta de Soros, que él llama “filantrópica” –aunque no lo es, pues filantropía significa buscar el bien del prójimo de manera desinteresada, no es donar dinero a organizaciones nocivas para la Humanidad–, es incluso más relevante que su faceta profesional. A través de la Open Society Fundation, creada por él en 1993 y que se estima que desde su constitución ha recibido donaciones, fundamentalmente suyas, por importe de 18.000 millones de dólares, patrocina todo tipo de causas que casi sin excepción tienen como objetivo destruir los principios éticos, las tradiciones culturales, la memoria histórica, la identidad étnica y la soberanía nacional de las sociedades que llamamos “occidentales”, fundamentalmente europeas, y a atacar a Israel y al sionismo, pues a pesar de ser judío es un furibundo antisemita. En el islamismo y en particular en el yihadismo ha encontrado Soros un filón inagotable para socavar los cimientos del mundo occidental, por lo que apoya sin reservas la islamización de Europa, incluida por supuesto la llegada masiva y sin control de inmigrantes musulmanes ilegales, y dedica una parte substancial de sus fondos para “blanquear” esta ideología (el islam es una ideología disfrazada de religión) y para ocultar o minimizar todos los efectos destructivos que este fenómeno está produciendo y producirá en el futuro.
En algunas de las escasas entrevistas que ha concedido, siempre a medios afines, explica su visión del mundo y de la vida en base a las teorías del que dice ser su maestro, el filósofo austriaco Karl Popper (1902-1994), creador y defensor de lo que llamó “sociedades abiertas” –el propio Soros en un delirio de egolatría se ha presentado a sí mismo en alguna ocasión también como un “filósofo”– y que él explica del siguiente modo:los Estados tienen intereses, pero no principios, y una sociedad abierta ideal suprimiría los intereses nacionales, mientras que una nueva estructura política y financiera internacional asumiría la responsabilidad de la defensa de la humanidad”. Así, Soros considera, por oposición, que una sociedad es “cerrada”, y por tanto imperfecta y merecedora de ser aniquilada, si desea controlar sus propios recursos naturales o si desea proteger y desarrollar su economía y sus recursos humanos con la ayuda de aranceles o leyes proteccionistas, y por supuesto es “cerrada” cualquier nación que no apoye con entusiasmo irracional la “globalización” impulsada por él y por todas las organizaciones afines, concepto este de “globalización” que han conseguido presentar, sin ninguna explicación racional que lo soporte, como la panacea universal. Cualquier nación que aspire a conservar su identidad, su cultura y sus tradiciones, incluyendo en lugar destacado las religiones judeocristianas, es una detestable “sociedad cerrada” que Soros y sus acólitos intentarán destruir por todos los medios a su alcance, que son muchos.
Esta idea perversa y destructiva se traduce en que dedique ingentes cantidades de dinero, a través de decenas de otras fundaciones, asociaciones y ONGs que son beneficiarias de sus donaciones, a patrocinar todas las iniciativas que tiendan a destruir la sociedad occidental de raíz judeocristiana: el aborto (Planned Parenthood); la eutanasia; la ideología de género; los ‘lobbys’ que imponen la ideología LGTBI; el llamado “multiculturalismo” (realmente la aniquilación de la cultura judeocristiana); la causa palestina; las infinitas campañas mediáticas en contra de la Iglesia católica (incluida, entre otras, la desorbitada propaganda de los casos de pederastia cometidos por algunos sacerdotes); el feminismo radical (Femen); la llamada “estrategia del caos” (Anonymous o ‘wikyleaks’) o los destructivos populismos de izquierda (parece que fue el principal financiador del griego Syriza). Entre los receptores de sus cuantiosas donaciones hay conocidísimas ONGs como Human Rights Watch, Amnistía Internacional u Oxfam (involucrada en numerosos casos de prostitución infantil). Sobre estas organizaciones ha escrito que “trabajan con los gobiernos siempre que pueden y con independencia de los gobiernos cuando no pueden, a veces francamente en la oposición. Cuando las fundaciones pueden cooperar con los gobiernos son más eficaces, aunque cuando no pueden es cuando su trabajo es más necesario y valioso, ya que ofrecen una fuente alternativa de financiación para la sociedad civil que lucha contra los gobiernos.” Cualquier iniciativa que de un modo u otro desestabilice a Israel o a las democracias occidentales, que ataque el orden establecido, es apoyada por Soros: la primavera árabe (que entregó el poder en numerosos países del norte de África y Oriente Medio a los islamistas radicales –si es que los hay no radicales–), las guerras de Kosovo, de Chechenia o de Ucrania, y otras muchas, han contado con la financiación de las fundaciones vinculadas a Soros, al igual que (según muchos) los partidos y organizaciones independentistas catalanes. Ha conseguido infiltrarse, él o sus secuaces, en importantísimos organismos internacionales como la Organización Mundial del Comercio, la Unesco o el Fondo Monetario Internacional, en los que tiene una enorme y nociva influencia.
Soros dedica ingentes cantidades de dinero a financiar y controlar medios de comunicación en todo el mundo, y a comprar a periodistas y a ‘creadores de opinión’ para que apoyen y difundan sus tesis y sus objetivos: en los EE.UU. controla de un modo u otro cabeceras tan influyentes como el New York Times o el Washington Post, agencias de noticias como Associated Press y cadenas de TV como la NBC, la CNNo la ABC; en el Reino Unido The Guardian; en Francia Le Monde y en España El País El Periódico.
¿Por qué hace esto Soros? No se sabe. Algunos sostienen que es la consecuencia del odio y el rencor por sus antecedentes familiares, por el hecho de haber tenido que huir como un apestado de su Hungría natal por colaborar con los nazis; otros piensan que es una estrategia a largo plazo para destruir la estructura social que desde hace siglos vertebra al mundo, en especial al mundo desarrollado, y sustituirla por un magma de personas indiferenciadas, de “productores”, iguales en todo el planeta, sin raíces ni diferencias étnicas, culturales o de costumbres entre ellos, con una ideología común (o mejor aún, sin ideología), que sean más fácilmente controlables y manipulables por él y por el resto de las elites económicas globales, con un planteamiento orwelliano y, en el fondo, estalinista; otros, en fin, sabemos que el diablo existe, y que su permanente afán, además de alejar al hombre de Dios, es destruir a la persona a través del pecado, no siendo Soros, en definitiva, más que un diablo con aspecto humano que hace su “trabajo” lo mejor que puede.
No, Soros no es tan malo como lo pintan: ES MUCHO PEOR, es un individuo hecho de la misma piel de Lucifer, es algo así como el Amalec que, según la Biblia, representa todo poder o intención que se rebela contra los propósitos de Dios. Y, por supuesto, todos los que como Sánchez se acercan a él son parte de este plan satánico y perfectamente planificado para destruir nuestras sociedades y nuestras naciones tal como las conocemos y dar paso a un “nuevo orden mundial” en beneficio suyo y de las élites económicas globales.



EXCLUSIVO: el Príncipe Andrew aparece en "la mansión de depravación" de 63 millones de libras, del pedófilo Jeffrey Epstein, hace nueve años ... entonces, ¿cómo es que no recuerda los signos de la desviación sexual del multimillonario?.



*  Duke fue visto mirando alrededor de la puerta de la casa del multimillonario en Manhattan el 6 de diciembre de 2010.
*  Las imágenes del duque fueron tomadas menos de una hora después de que Epstein salió de la casa con una joven rubia.
*  La presunta 'esclava sexual' de Epstein, Virginia Roberts, afirma que tuvo relaciones sexuales con el Príncipe en la casa del financista en Nueva York.
*  El Palacio de Buckingham ha negado haber actuado mal por parte de Duke y la Reina le ha mostrado su apoyo.



Por CAROLINE GRAHAM EN LOS ÁNGELES.
PUBLICADO:20:22 EDT, 18 de agosto de 2019.



De pie junto a la imponente puerta de roble macizo de 15 pies de altura, el príncipe Andrew asiente y saluda a la bella morena mientras abandona la mansión de £ 63 millones de Manhattan.

Parece completamente tranquilo, pero luego, por una fracción de segundo, mira alrededor de la puerta como para comprobar que nadie haya presenciado el breve encuentro.

Como bien podría hacerlo.

Estas fotos exclusivas provienen de un video nunca antes visto del Duque de York que se queda en la casa de Nueva York del pedófilo convicto Jeffrey Epstein. Y algunas de las otras imágenes captadas por la cámara crean una visión perturbadora.


Las imágenes del Duque de York, entonces Representante Especial del Reino Unido para el Comercio Internacional, fueron tomadas menos de una hora después de que Epstein, quien había sido condenado por sexo con un niño en 2008, salió de la casa en compañía de una joven rubia temblorosa. mujer.


El 6 de diciembre de 2010, el pedófilo Jeffrey Epstein fue visto saliendo de su casa en East 91st Street de Nueva York antes de que el Príncipe Andrew también fuera visto dentro
Exclusivo: Príncipe Andrew visto saludando a la dama en la casa de Epstein




El duque parece completamente tranquilo, pero luego, por una fracción de segundo, mira alrededor de la puerta como para comprobar que nadie haya presenciado el breve encuentro.


Ese mismo día, envuelto contra el frío en un abrigo con ribete de piel, Epstein mira hacia su Bentley negro con chofer.

El video fue filmado el 6 de diciembre de 2010, durante una visita del Príncipe a la mansión de 21,000 pies cuadrados de nueve pisos de Epstein, conocida como la "Casa de los Horrores" por muchas de sus jóvenes víctimas.

Para entonces, Epstein, que se quitó la vida el fin de semana pasado, estaba en un registro de delincuentes sexuales de niños, sin embargo, un observador le dijo a The Mail el domingo que varias de las mujeres que salían y entraban a la casa mientras Andrew aparentemente estaba adentro "se veían muy jóvenes".

El duque ha negado con vehemencia las afirmaciones de la presunta 'esclava sexual' de Epstein, Virginia Roberts, de que tuvo relaciones sexuales con el Príncipe en tres ocasiones, la primera cuando tenía 17 años y una vez en la famosa mansión de 40 habitaciones del millonario estadounidense en 9 East 71st Street en Manhattan, el escenario de estas fotos.

Sus acusaciones, sometidas a un tribunal en 2014, fueron desestimadas por un juez que ordenó que fueran eliminadas del registro como 'inmateriales e impertinentes'.

Desde el suicidio de Epstein el pasado fin de semana cuando se enfrentó a otros cargos de tráfico sexual infantil, el Palacio de Buckingham ha repetido su negación de irregularidades por parte del Príncipe.

'Cualquier sugerencia de incorrección con menores de edad es categóricamente falsa. Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido algún tipo de contacto sexual o relación con Virginia Roberts '', dijo.


Después de él, una joven mujer de cabello rubio con una cola de caballo emerge de detrás de las imponentes puertas de roble de 15 pies de altura de la casa de Manhattan con un suéter gris endeble.


La mujer, apenas alcanzando los hombros de Epstein, camina con él hacia el auto visiblemente temblando y temblando por el frío.


Ella habla con el conductor de Bentley por un momento, juntando sus manos como si pidiera algo, antes de correr hacia la puerta principal.

"Cualquier afirmación en contrario es falsa y sin fundamento".

La Reina también hizo una demostración pública de apoyo al permitir que el Príncipe Andrew se sentara a su lado cuando fueron conducidos a un servicio religioso cerca de Balmoral el domingo pasado.

Sin embargo, estas imágenes seguramente generarán nuevas preguntas sobre el juicio del hombre de 59 años, ya que lo ubican dentro del santuario privado e interno de Epstein, quien continuó abusando de las jóvenes incluso después de un controvertido acuerdo de culpabilidad de 2008 que lo vio cumplir solo 13 años. meses, gran parte del lanzamiento del día.

"El Príncipe parecía completamente tranquilo en la casa de Epstein", dijo una fuente a The Mail el domingo por la noche.

'Había chicas yendo y viniendo. Uno, que salió de la casa con Epstein aproximadamente una hora antes de que el príncipe Andrew se despidiera de la morena, era pequeño y temblaba.

'Era un día particularmente frío de diciembre en Nueva York. Lo que más recuerdo es la procesión constante de niñas y mujeres que van y vienen de la casa.

Fue escalofriante verlo. En ese momento, todos sabían que Epstein era un pedófilo condenado, sin embargo, estaba haciendo alarde de su estilo de vida a simple vista.


De vuelta en la casa, ella tiembla en la puerta antes de que se abra la puerta y emerge una mujer que se parece a la ex AP de Sarah Kellen de Epstein.


Cuando la joven desaparece dentro de la mansión de 40 habitaciones, 'Kellen' con bufanda y cuello de polo camina hacia el auto de Epstein

'Cuando el Príncipe llegó a la puerta, me quedé atónito. Parecía totalmente a gusto. Le dijo unas palabras a la niña, que era muy bonita, y luego se alejó por la calle en dirección a Central Park.

Si no hubiera sabido que era el príncipe Andrew, habría pensado que era el dueño del lugar. Se veía tan cómodo y relajado mientras estaba parado en la puerta.

'No parecía tener ninguna preocupación en el mundo mientras sonreía y se despedía de la niña.

"Fue solo cuando la chica se alejó que él miró alrededor del marco de la puerta, casi como para comprobar que nadie estuviera mirando".

El video fue tomado menos de 24 horas después de que el Príncipe fuera fotografiado infamemente caminando por Central Park con Epstein.

Conoció al empresario estadounidense a través de Ghislaine Maxwell, la hija del magnate en desgracia Robert Maxwell y una mujer que, según el FBI, ahora es de 'renovado interés' en su caso en curso en las denuncias hechas por decenas de mujeres de que Epstein y su grupo abusaron sexualmente de ella. amigos ricos en casas en Londres, Nuevo México, Nueva York y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.



A las 4.40 p.m., una atractiva morena sale de la casa de Epstein, hace una pausa por un momento y se da vuelta hacia la puerta.

La Sra. Maxwell ha negado repetidamente que haya actuado como una 'señora' para Epstein y ha descrito las afirmaciones de la Sra. Roberts como 'mentiras maliciosas'.

La casa de Epstein en Nueva York era tan extraña y retorcida como el hombre mismo. El vestíbulo de entrada donde el príncipe Andrew se levantó para saludar a la morena estaba decorado, según un relato del escritor Vicky Ward en la revista Vanity Fair, con 'fila tras fila' de globos oculares artificiales enmarcados individualmente, importados de Inglaterra.

El video muestra las iniciales 'JE' en letras de latón en relieve en la pared al lado de la puerta principal.

Lo que no se ve es el elemento calefactor que Epstein había instalado debajo del pavimento de concreto para derretir la nieve invernal de Nueva York.

En una pared del pasillo había un extraño retrato del ex presidente estadounidense Bill Clinton con tacones rojos y el infame vestido azul manchado que usó Monica Lewinsky cuando realizó un acto sexual con él.

Cerca colgaba una pintura gigante de Epstein dentro de una prisión rodeada de alambre de púas y guardias armados.

Según los informes, el financiero en desgracia dijo que la obra de arte era "para recordarme que podía volver a la cárcel en cualquier momento".


Cuando la morena comienza a alejarse de la casa, el duque de York dice adiós sin entrar.


Después de que ella se va, Andrew hace una pausa para mirar alrededor de la puerta gigante de roble, como si estuviera verificando si alguien lo ha visto.


Cuando la luz comienza a desvanecerse, otra morena llega a la casa de Epstein, la última en una procesión de mujeres jóvenes y atractivas que visitaron la propiedad ese día.

Una lámpara de araña tenía una 'muñeca femenina de tamaño real colgando de ella, y una mujer que dice haber sido atacada por Epstein dijo que un baño tenía senos protésicos en la pared' para poder jugar con los pezones mientras se bañaba '.

Docenas de fotografías de Epstein con sus famosos amigos, incluidos Bill y Hillary Clinton, el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman y el cineasta Woody Allen, se exhibieron en su estudio junto a un tigre de peluche de tamaño natural y un caniche gris de peluche.

Uno solo puede preguntarse cómo Andrew perdió la procesión de mujeres o los signos de la desviación sexual de Epstein.

De hecho, el "orgullo y la alegría" de Epstein era un gran "tablero de ajedrez humano" en la parte inferior de la escalera principal que tenía figuras personalizadas inspiradas en sus "miembros del personal con vestimenta sugerente".

Luego estaba la estatua de tamaño natural de un guerrero africano desnudo. Sin mencionar la 'sala de cuero'.

Cuando el FBI allanó la casa después de que Epstein fue arrestado el mes pasado, según los informes, encontró 'miles' de imágenes indecentes de mujeres menores de edad en discos duros de la computadora encerradas en la caja de su oficina.



Epstein fue encontrado muerto la semana pasada en su celda de Manhattan mientras esperaba juicio por acusaciones de tráfico sexual.
La autopsia descubre que Jeffrey Epstein tenía huesos rotos en el cuello

Otros han afirmado que Epstein tenía fotografías y videos de sus famosos amigos `` involucrados en actos sexuales '' que ahora han sido confiscados por el FBI, lo que provocó teorías de conspiración de que Epstein fue asesinado a pesar de los resultados oficiales de la autopsia publicados el viernes que declaran definitivamente que la causa de la muerte fue suicidio.

El video obtenido por The Mail on Sunday es particularmente impactante por el hecho de que, incluso dos años después de su condena sexual infantil en 2008, Epstein aparentemente estaba haciendo alarde de su inclinación por las mujeres jóvenes a plena vista y en el medio de una de las ciudades más concurridas del país. mundo.

El metraje comienza justo antes de las 2:30 p.m. del 6 de diciembre de 2010, cuando dos hombres de seguridad abandonan la mansión de Epstein y conversan con otro hombre de seguridad en un Chrysler que espera.

El Bentley negro de Epstein llega a la calle unos 20 minutos después, poco antes de que un repartidor de Le Gourmet entregue un paquete.

Poco después de las 3.10 p. M., Una joven no identificada con un gorro rojo sale de la casa. Se dirige en dirección a East 66th Street, donde Epstein era dueño de un piso y donde, según algunas presuntas víctimas, él 'mantenía' a las jóvenes de Europa del Este como prisioneras virtuales.


El duque ha negado con vehemencia las afirmaciones de la presunta 'esclava sexual' Epstein Virginia Roberts (derecha) de que tuvo relaciones sexuales con el Príncipe en tres ocasiones, la primera cuando tenía 17 años y una vez en la ahora famosa mansión de 40 habitaciones del millonario estadounidense a los 9 East 71st Street en Manhattan

Aproximadamente 25 minutos después, una mujer mayor, de aspecto profesional y cabello rubio sale de la casa.

Un minuto después, a las 3.35 p.m., Epstein, vestido con un grueso abrigo de invierno blanco forrado de piel, abandona su propiedad, seguido por una niña de aspecto joven vestida con una endeble blusa gris. Ella parece estar llevando sus lentes.

En una escena profundamente inquietante, la mujer de cabello rubio, que apenas alcanza los hombros de Epstein, parece fría y temblorosa mientras camina con el millonario hacia su Bentley.

Epstein sube al asiento trasero mientras la joven se para en la calle, aparentemente recibiendo instrucciones. Un transeúnte mayor mira a la pareja de aspecto incongruente.

Después de unos dos minutos, la niña trota de regreso a la casa cuando se para en el escalón delantero y presiona el timbre, visiblemente temblando de frío.

Está abierto por una mujer morena de aspecto profesional que se parece mucho a Sarah Kellen, la ex asistente de Epstein, a quien varias presuntas víctimas han calificado de 'cómplice' en los crímenes de Epstein.

Kellen, quien ahora está casado con un conductor de autos de carrera estadounidense llamado Brian Vickers, nunca ha comentado públicamente sobre el caso Epstein.


En una pared del pasillo había un extraño retrato del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton con tacones rojos y el infame vestido azul manchado que usó Monica Lewinsky cuando realizó un acto sexual con él.

Sin embargo, ella apareció en la corte durante una demanda por difamación presentada por la Sra. Roberts contra la Sra. Maxwell y 'suplicó la Quinta' cuando se le preguntó sobre su papel en el esquema de tráfico sexual de Epstein.

En Estados Unidos, invocar la Quinta Enmienda es un término legal que significa que no tiene que presentar pruebas que puedan incriminarlo.

A las 4.30 p.m., se abre la puerta y emerge una bella morena. Hace una pausa y vuelve a la casa donde se puede ver al Príncipe Andrew en la puerta.

La pareja habla unos segundos antes de que la mujer se vaya, dejando que Andrew mire hacia la calle antes de cerrar la puerta.

Cuarenta minutos después, cuando la luz comienza a desvanecerse, otra mujer morena de aspecto joven llega a la casa.

En un manuscrito inédito publicado en los EE. UU. Como parte de un gran tesoro de documentos relacionados con una demanda por difamación presentada por la Sra. Roberts contra la Sra. Maxwell, que posteriormente se resolvió, la Sra. Roberts habla sobre reunirse con el Príncipe Andrew en la casa de Epstein en Nueva York.


En su relato de su encuentro con el Príncipe Andrew, la Sra. Roberts describió cómo el Príncipe se sentó en un sofá y posó con una marioneta de Spitting Image.

Ella da una cuenta, apoyada por otra presunta víctima, de cómo el Príncipe se sentó en un sofá y posó con una marioneta de Escupir Imagen de sí mismo.

"Cuando Andrew tomó mi pecho con una muñeca hecha a su imagen, solo me reí", escribió en el libro, descrito en los documentos de la corte como un relato "ficticio" de su vida.

Anoche, la fuente del video dijo que habían decidido hacer público el metraje para alentar a otras víctimas a presentarse.

Me persigue la joven temblorosa que estaba con Epstein. ¿Qué fue de ella? preguntó la fuente. "Ahora estoy leyendo todo lo que sucedió dentro y sé todos los horrores de lo que sucedió, me pregunto, ¿ella también fue una víctima?"

Este fin de semana, el príncipe Andrew se estaba relajando al sol en España en unas vacaciones con su ex esposa Sarah Ferguson.

La fuente dijo: 'Cuando se tomó el video, parecía un hombre sin cuidado en el mundo.

"Tienes que preguntarte si ese sigue siendo el caso".



Tantas preguntas inquietantes. Es hora de que Andrew les responda ... La autora real ANGELA LEVIN sobre cómo el príncipe DEBE revelar todo lo que sabe sobre Jeffrey Epstein

POR ANGELA LEVIN PARA EL CORREO EL DOMINGO

La última vez que vimos al Príncipe Andrew, estaba bajando de un vuelo a Málaga en compañía de su ex esposa Sarah Ferguson antes de tomar una limusina al lujoso resort de Sotogrande.

Negocios como siempre, en otras palabras.

Andrew se alegrará de la oportunidad de alejarse de todo, sin duda, ya que sus amigos dicen que ha estado inusualmente estresado últimamente, y no es de extrañar.

Para el hombre de 59 años, una vez más está en el centro de atención por su estrecha amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.


El príncipe Andrew, aquí con Virgina Roberts, entonces de 17 años (centro), y Ghislaine Maxwell (derecha), una vez más está en el centro de atención por su estrecha amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

Solo unos días antes del suicidio en la prisión de Epstein, los tribunales estadounidenses habían revelado una serie de documentos legales y uno de ellos incluía alegres espeluznantes sobre la conducta del príncipe Andrew con una niña de 17 años, algo que siempre ha negado.

La semana pasada, sus abogados repitieron la misma breve fórmula a la que se han adherido todo el tiempo: "Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido alguna forma de contacto o relación sexual con Virginia Roberts". Cualquier afirmación en contrario es falsa y sin fundamento.

Sin duda son correctos. Sin embargo, esconderse detrás de los abogados ya no es suficiente para el Príncipe Andrew, un padre de dos hijas y un hombre que ocupa un lugar fundamental en la vida nacional británica.

Día a día, la evidencia de los crímenes nauseabundos de Epstein aumenta y el verdadero alcance de la amistad de Andrew con Epstein se vuelve cada vez más claro.

La impactante evidencia en video en el Mail on Sunday de hoy deja en claro que el Príncipe se mantuvo en términos amistosos con Epstein, incluso cuando era obvio qué tipo de hombre era.

Este no fue un breve conocimiento.

Se conocían desde hace algún tiempo, desde que el antiguo amante de Epstein y supuesta reparadora Ghislaine Maxwell los presentó en la década de 1990.

El Príncipe se convirtió en un invitado habitual en las cenas llenas de celebridades de Epstein en Manhattan y, a medida que crecía su amistad, las invitaciones fueron devueltas.

En junio de 2000, Epstein y Ghislaine asistieron a la Danza de las Décadas, una fiesta espectacular en el Castillo de Windsor organizada por la Reina para conmemorar los 40 cumpleaños de Andrew, 50 de la Princesa Anne, 70 de la Princesa Margaret y 18 del Príncipe William.


El interés de Jeffrey Epstein por las mujeres muy jóvenes se hizo evidente cuando se reveló el impactante caso de Virginia Roberts. Dijo que había sido reclutada para trabajar como masajista de 15 años para Epstein y que había sido tratada como la 'esclava sexual' del multimillonario.

En el otoño de ese año, Andrew voló a Nueva York y asistió a una fiesta de 'prostitutas y esclavitud' de Halloween en Manhattan, donde Ghislaine se vistió de prostituta.

En diciembre del mismo año, Andrew lanzó una fiesta de cumpleaños para Ghislaine en Sandringham, a la que Epstein asistió antes de que los tres fueran a Phuket en Tailandia, para celebrar el Año Nuevo.

Andrew fue tomado al sol en un yate con mujeres jóvenes en topless.

La naturaleza criminal del interés de Epstein en las mujeres muy jóvenes se hizo evidente cuando este periódico reveló el impactante caso de Virginia Roberts, quien dice que había sido reclutada para trabajar como masajista de 15 años para Epstein y había sido tratada como el sexo del multimillonario. esclavo'.

Hay una fotografía infame de principios de 2001, que se cree que fue tomada en la casa de Belgravia en Ghislaine, que muestra a Andrew con su brazo alrededor del abdomen desnudo de la Sra. Roberts, mientras Ghislaine sonríe en el fondo.

Es aún más preocupante, entonces, que la Sra. Roberts, quien ahora es madre de tres hijos que vive en Australia, afirma que fue testigo de que Epstein tenía relaciones sexuales con niñas menores de edad a diario.

Aún peor, la Sra. Roberts alegó que Epstein la 'obligó' a tener relaciones sexuales con Andrew en Londres y en otras dos ocasiones cuando tenía 17 años.

No se ha dicho que Andrew supiera que ella había estado actuando bajo coacción, y en cualquier caso él niega que tales incidentes hayan sucedido.

Es importante subrayar también que un juez estadounidense desestimó las acusaciones contra el Príncipe y ordenó que se las eliminara del expediente como "inmateriales e impertinentes".

En otra de las declaraciones de testigos ahora abiertas al público, la presunta víctima de Epstein, Johanna Sjoberg, afirma que Andrew le tocó el pecho mientras estaba sentada en un sofá en el apartamento de Epstein en Nueva York en 2001.

El Príncipe continúa negando con vehemencia todas esas afirmaciones, pero lo que está fuera de toda duda es que poco después de que Epstein fue liberado de la cárcel por delitos sexuales infantiles, su viejo amigo llegó para quedarse.

Una foto ahora familiar de la pareja paseando por Central Park mostró un nivel de error que simplemente nunca esperaríamos de nuestros Reales.

El clip exclusivo del MoS de Andrew sonriendo mientras se despide de una morena no identificada detrás de la puerta de roble de Epstein subraya lo cerca que estaban la pareja.

En los minutos antes de que Andrew aparezca en la puerta, se ven mujeres yendo y viniendo de la mansión, muchas de ellas de apariencia cuestionablemente joven.

¿Andrew estaba al tanto? ¿No hizo preguntas? Epstein acababa de ser liberado de una sentencia de prisión por abuso, después de todo.

Se ha informado que Epstein exhibió sus perversiones sexuales en sus hogares con fotos desnudas de niñas y jabones en forma de genitales masculinos y femeninos. ¿Andrew vio algo de esto? Si es así, ¿por qué continuó la amistad?

Está claro que hay preguntas serias que necesitan respuestas, y ya es hora de que las escuchemos. El duque de York no es un ciudadano común, sino un miembro de la realeza y padre de dos princesas adultas.

Fue nombrado representante comercial especial de Gran Bretaña cuando se retiró de la Royal Navy, un cargo que aún tenía en 2011 cuando el Ministerio de Defensa expuso por primera vez a su amigo. Andrew sigue siendo comandante y vicealmirante honorario de la Royal Navy.

Estos enormes privilegios conllevan una gran responsabilidad, pero no parecen haber tenido mucho efecto en su comportamiento social.

En cambio, se ha ganado la reputación de tener un estilo de vida autocomplaciente que incluye reuniones con desagradables tiranos y potentados del Medio Oriente. Parece carecer de conciencia de sí mismo y parece no preocuparse de que sus acciones corran el riesgo de causar graves daños a la familia real.

Sarah Ferguson ha dicho: 'Realmente creemos en ser buenos padres para nuestras niñas. En nuestra vida cotidiana, realmente nos respetamos y nos honramos '.

Sin embargo, su ex esposo parece incapaz de ver ninguna desconexión entre estar orgullosamente vestido de mañana para la boda de su hija Eugenie en octubre pasado y la desagradable amistad con un abusador criminal que preferiría no discutir.

¿Por qué tiene una actitud tan arrogante e imprudente?

Su infancia podría ayudar a explicar. Nacido en 1960, Andrew se convirtió rápidamente en un segundo hijo adorado, uno que la Reina esperaba que estabilizara su matrimonio. Se dijo en ese momento que Philip se sentía limitado por la vida real y que la relación era tensa.

Pero la llegada de Andrew hizo el truco. También se relacionó con el deseo de la Reina de ser una madre más involucrada. Incluso le escribió a su prima Lady Mary Cambridge: 'El bebé es adorable. A fin de cuentas, estamos muy malcriados por todos nosotros, estoy seguro.

Tal vez esto era una especie de compensación por su rigor anterior con Charles. Pero el resultado ha sido desafortunado: Andrew se comporta como si fuera libre de hacer exactamente lo que quiera.

¿No sabe lo impactante que parece su amistad con Epstein? Es hora de que el duque de York acepte el grave error que ha cometido y coopere con las autoridades para revelar todo lo que sabe sobre el estilo de vida y las acciones de Epstein.

¿Se ha puesto en contacto con la policía en Gran Bretaña o Estados Unidos para intentar ayudar a arrojar luz sobre lo que, según los estándares, fue una horrible serie de crímenes cometidos por su antiguo amigo? Es imposible saberlo porque el Palacio de Buckingham se niega a decirlo.

Pero si no lo ha hecho, debería hacerlo. La alternativa es intentar nuevamente enterrarlo en arena suave, esconderse y, como un cobarde, esperar que su madre de 93 años mejore las cosas.

Angela Levin's Harry - Conversations With The Prince es publicado por Bonnier.