martes, 19 de diciembre de 2017

Poder hidalguense: Gobernación y PRI; ¿Pacto Elba Esther-Anaya?; Odio a Dios, odio a Meade; Gabinete "juarista": mal augurio.





LAS LOGIAS HIDALGUENSES
HACEN SENTIR SU PODER:

*  NO SUELTAN LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.

*  PRESIONAN A TRAVÉS DEL "PES".

*  DESPLAZAN A LA "GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO"

Y

*  SE QUEDAN CON EL "PRI"
DE LA CAPITAL DEL PAÍS.


PERDIDA LA SUCESIÓN,
POR EL "MADRUGUETE" QUE LE DIERON,
PEÑA NIETO HABÍA PLANEADO
UNA TRANSICIÓN TERSA.


ÉL MISMO HABÍA COLOCADO,
COMO CONCESIÓN
A LA "VALLE DE MÉXICO",
A ERUVIEL 
EN EL "PRI" DE LA CD. DE MÉXICO...

PERO YA LO CHUTARON...!!!



LOS HIDALGUENSES AMAGARON
CON RESPALDAR
A LOS
NACIONAL-REVOLUCIONARIOS,
VÍA EL
CONVENENCIERO  PACTO
ENTRE 
EL "PES" y "AMLO"...
Y
VENDEN CARO SU AMOR 
A LOS LIBERALES NATOS
DEL "PRI"





Para relevar a Eruviel Ávila fue nombrado el ex gobernador de Hidalgo José Francisco Olvera Ruiz (Pachuca, Hidalgo, 1956), quien fue secretario general de gobierno con Miguel Ángel Osorio Chong y ya colaboraba en tareas de campaña con Mikel Arriola, el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que así queda con el pleno control de la estructura priísta de su ámbito. Olvera es un político tradicional, con un abanico de denuncias en su contra, que no han pasado el tamiz judicial. Los perfiles presuntamente modernos de Meade y su amigo Arriola tendrán ahora, en planos operativos, a expertos en las artes tradicionales del priísmo en materia electoral.

JULIO HERNÁNDEZ
ASTILLERO
texto completo, abajo.


La alianza Moreno Valle-Osorio Chong para que pierdan todos

Escrito Por :   Arturo Rueda

Ya es un secreto a voces que se comenta en todos los niveles: la pugna feroz entre el grupo de tecnócratas apoderados del CEN tricolor y las candidaturas, y el perdedor de la sucesión presidencial Miguel Ángel Osorio Chong, respaldado por priistas tradicionales, decididos a sabotear la campaña de Pepe Meade con el objetivo de apropiarse de las plurinominales. En medio de ambos bandos, un Enrique Peña Nieto paralizado, rehén de su propio descrédito e incapaz de inclinar la balanza para no perder lo poco que le queda de aliados.

Este sabotaje operado desde Segob es la versión millenial de las manos caídas de Manuel Bartlett en 1988. No sólo tiene que ver con el ultra comentado asunto de la suma del Partido Encuentro Social (PES) al bloque de López Obrador que de golpe y plumazo representó la pérdida de 3 millones de votos para Meade. Aunque Osorio Chong se escude afirmando que no es dueño de esa franquicia, desde Segob había los controles necesarios para impedirla. Pero hubo huelga de brazos caídos.
el texto completo, abajo.


el universal
el texto, abajo.












¡ BUEN DÍA !


TE COMPARTO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY.


Y QUE OTROS TE ESCONDEN.

Francois Boucher.







MEADE,

FIGURA NUEVA,
COMIENZA A 
SER CONOCIDO
Y
A SUBIR...
PERO EL ENEMIGO
REAL
LO TIENE DENTRO
DEL
"SISTEMA",
CON EL GOLPETEO
ENTRE
LAS FACCIONES REVOLUCIONARIAS.


AMLO, a la baja en encuestas mientras Meade asciende 
LA OTRA OPINIÓN | 
18-12-2017 10:12 PM


En la más reciente encuesta de Mitofsky publicada, los resultados sobre preferencias electorales rumbo a los comicios del 2018, muestran a un debilitado Andrés Manuel López Obrador que, aunque encabeza la lista de popularidad, lleva una tendencia a la baja, mientras que el priista José Antonio Meade gana puntos.

El precandidato de Morena-PES-PT registró un descenso de 0.1 de octubre a diciembre. En contraste, el precandidato del PRI-PVEM, José Antonio Meade goza de un vertiginoso ascenso de 1.8 puntos en el mismo periodo.

El candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, se ha mantenido constante en el segundo lugar con una variación al alza de 0.5 puntos porcentuales.

2018: El dilema de Meade (I)

05:00 AM



La precampaña presidencial de José Antonio Meade arrancó de manera desafortunada por cuanto a los símbolos. Vestido de chamula, no es lo que se esperaba de un candidato ciudadano que busca desterrar los rituales de un PRI que huele a naftalina y se presenta como la alternativa de futuro. Tan opaco fue el inicio de campaña, que prácticamente pasó desapercibido. Pese a ser apenas el calentamiento de motores, el suyo se va a desbielar si no se afina en los próximos días. Que se acuerde de lo que sucedió con Luis Donaldo Colosio, cuya campaña padeció de un contexto desfavorable y un acomodo de equipos muy difícil de compaginar. Esa analogía le puede permitir aprender de aquellos errores y no repetirlos.

el texto completo, abajo.











el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart


martes    19   de diciembre de 2017.










CORRUPCIÓN
E
IMPUNIDAD,
CARACTERÍSTICAS
DE
AMLO Y SU GRUPO.



EL P.T. HA MANEJADO 4,634 MILLONES DE PESOS...SIN DAR CUENTAS A NADIE.

En sus 22 años ininterrumpidos como dueño del Partido del Trabajo, Anaya ha manejado a criterio personal cuatro mil 634 millones de pesos quitados al contribuyente mexicano para mantener a su partido.

En cambio, el PT ocupa la séptima posición en claridad en el manejo de los dineros públicos que recibe entre los nueve partidos con registro en el INE: obtuvo 52.72 puntos en una verificación realizada por el Inai al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia, medido con base en 100 puntos.

O sea:

—El dueño del PT gasta más de 300 mil pesos en boletos de avión en sólo cuatro meses.

—El dueño del PT se niega a reintegrar dinero para apoyar a 15 millones de mexicanos damnificados por terremotos y huracanes.

—El dueño del PT se comporta así desde hace 22 años.

—El dueño del PT no transparenta el destino de los dineros públicos.

Ah, y aún no aparecen 100 millones de pesos que le dio Hacienda para gestionar unas guarderías populares en Nuevo León.



rubén cortés
la razón
el texto completo, abajo.


SHEINBAUM, IMAZ, BEJARANO, LOS ABARCA, EVA CADENA, DELFINA GÓMEZ...ALGUNOS DE LOS QUE NO HAN ENTREGADO CUENTAS A LA JUSTICIA.


5.- ¿Quién amnistiará a Obrador por recibir el dinero de los Abarca de iguala, en Guerrero, cuando todos sabía que se trataba de dinero de Guerreros Unidos, grupo criminal que mató a los 43 de Iguala? 6.- Quién amnistiará al “mesías” por engañar a todos al solapó a los verdaderos matarifes de los 43 de iguala?

7.- ¿Quién perdonará y dará amnistía a Obrador, por solapar a pillos como Bejarano, Imaz y Ponce; por ordenarle a Claudia Sheinbaum esconder el costo de los Segundos Pisos, gasto que hasta hoy nadie conoce? 

8.- ¿Quién se hará de la vista gorda y amnistiará a Obrador por escándalos como los de Eva Cadena, Rocío Nahale y Delfina Gómez, recaudadoras que en realidad eran lavadoras de dinero negro?

9.- ¿Quién le dará amnistía a Obrador, por reclutar a criminales para su causa político electoral y por no explicar el lavado de dinero que exhibió una conversación entre “Andy” y Yeidckol Polevski, hasta hoy sin explicación?

10.- ¿Quién le dará amnistía por violentar no solo la ley electoral sino el estado laico, al solicitar a los sacerdotes de todo el país, que vigilen que no se roben los votos?.

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.


ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
SOLAPAN A AMLO
Y OCULTAN SUS MENTIRAS.

Los seguidores de López le creyeron cuando decía una y otra vez que sacaría al Ejército de las tareas de seguridad pública. Y le aplaudieron a rabiar. Ahora dice que las Fuerzas Armadas van a continuar en esas tareas, dirigidas por él. Y le vuelven a aplaudir.

¿No les da vergüenza? ¿Ni tantita pena ser manipulados de forma grotesca por un populista?

Dijo el domingo que no delegará la tarea del combate a la inseguridad. Que todos los días, a las seis de la mañana, sostendrá reuniones con los secretarios de la Defensa, Marina y el Procurador General de la República.

¿Entonces? ¿No que iba a retirar el Ejército y a la Marina de las tareas de seguridad?

Una mentira tras otra, sin consecuencias. Tiene a importantes medios de comunicación de su lado que le ocultan sus contradicciones. Esas fueron las mentiras únicamente del pasado fin de semana.

pabki hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.








EL TEMA


AMBICIOSO,
DESLEAL,
POPULISTA,
TRAICIONERO,
EXCLUYENTE...
Y
¿ALIADO
DE
ELBA ESTHER?


¿A QUÉ FUE EL NUEVO IDEÓLOGO SOCIALDEMÓCRATA DEL "PAN", JORGE CASTAÑEDA GUTMAN, A LA CASA DE ELBA ESTHER GORDILLO?




La falta de escrúpulos mostrada por Ricardo Anaya para hacerse de la candidatura del Frente lo convierte en un hombre peligroso para México.
Los recursos que ha utilizado en su vertiginoso ascenso hasta alcanzar la candidatura presidencial del Frente, a los 38 años de edad, lo refleja como un hombre políticamente hábil, sí, pero ambicioso, desleal, populista de derecha y excluyente.
el texto completo, abajo.

Exedil preso por lavado y peculado va por fuero… y lo apoya el Frente socialdemócrata.

Juez le otorga amparo indirecto y aunque indagatoria continúa, ahora encabeza fórmula para diputado federal.

Por Eunice O. Albarrán
-19 diciembre, 2017



Ricardo Gallardo Cardona. Foto: Especial


Un exalcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que estuvo preso acusado de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, y que incluso fue vinculado con el Cártel de Los Zetas, busca ahora obtener fuero al convertirse en diputado federal.

Se trata de Ricardo Gallardo Cardona, exedil del municipio Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, quien estuvo preso en 2015 en el penal de alta seguridad Ocampo, en Guanajuato, y fue dejado en libertad no por ser inocente, sino gracias al amparo de un magistrado.

Gallardo Cardona es quien se perfila para encabezar la fórmula de la coalición Por México al Frente en el II Distrito de esa entidad; sin embargo, la indagatoria en contra de éste aún no concluye.
El Dato: El juzgador argumentó dar el amparo debido a que los delitos no fueron debidamente configurados.

el texto completo, abajo.



Todo indica que Elba Esther, que mantiene distancia, recíproca, con el líder del sindicato, Juan Díaz de la Torre y con Luis Castro, se habría acercado a López Obrador vía Marcelo Ebrard (que sigue siendo operador principalísimo del candidato de Morena y que sería la carta de López Obrador para seguridad pública). En estos días recibió la visita de Jorge Castañeda, en el pasado muy cercano a Elba Esther (tanto que hasta fue su inquilino en el edificio de la calle de Galileo) hasta que rompieron en forma ruda y quien es ahora uno de los principales operadores de Ricardo Anaya en el Frente.
No deja de ser contradictorio que en su discurso de inicio de campaña (que muchos dicen que escribió el propio Castañeda), Anaya ha sido tan duro con Gordillo exhibiéndola como una de las razones de su crítica al gobierno de Calderón y olvidando que Gordillo fue clave tanto para el triunfo de Fox como de Felipe.
el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS


LAS COMUNICACIONES
DEL VATICANO,
ENTREGADAS
A UN
COLOSO
DEL LOBBY GAY.



el texto completo, abajo.







LO ESCONDIDO


EL ODIO
A
DIOS,
AL
CATOLICISMO...
Y LA ENVIDIA
AL PRIMO
QUE TRIUNFA.

UN PRIMO
DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL "PRI",
 ESCRIBE CONTRA
 JOSÉ ANTONIO MEADE,
LLEVADO POR SU AMARGO JACOBINISMO.

TE ANEXO LO QUE EXPUSO AYER, SÓLO PARA QUE COMPRUEBES CÓMO EL ODIO A DIOS Y AL CATOLICISMO, ES CAPAZ DE DAÑAR A ALGUIEN DE LA PROPIA FAMILIA.
⬇⬇⬇

Secretos de familia

Una mirada al pasado de los Meade



Carlos Meade

La Jornada Maya

Lunes 18 de diciembre, 2017


Mucho se ha escrito en las últimas semanas sobre el candidato priísta. Se ha ventilado su carrera en la vanguardia de la tecnocracia neoliberal, iniciada en el ITAM, seguida en el Fobaproa y prolongada en las secretarías de Hacienda, Energía, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, con los consabidos resultados favorables a su currículum de todólogo y nefastos para la gran mayoría de los mexicanos.

Sumemos a ello el entorno familiar para poder vislumbrar lo que le espera al país si este personaje es impuesto en el Poder Ejecutivo.

Los primeros inmigrantes irlandeses de apellido Meade llegaron a México a mediados del siglo XIX. Fueron bien recibidos por las autoridades mexicanas ya que no sólo eran prósperos comerciantes sino europeos y católicos.

Todos los actuales Meade mexicanos procedemos de los hermanos Richard y Dennis, quienes se casaron con dos hermanas de apellido Lewis. Ambos hermanos amasaron grandes fortunas extendiendo su actividad comercial al establecimiento de haciendas y a la explotación de minas. Llegaron a ser dueños de La Valenciana, una de las minas de oro más ricas de México.


el texto completo, abajo.




LO QUE ESTÁ 
DETRÁS DE LOS HECHOS




RECIAS BATALLAS
EN TODOS LOS FRENTES
DE LA IGLESIA
POR
MANTENER LA DOCTRINA,
ANTE EL ASALTO
REVOLUCIONARIO.


SACERDOTES Y LAICOS RESISTEN


"Promesa de fidelidad" pro vida a la fe católica...no a los "pastores errantes".

Claire Chretien.
18 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Se ha lanzado una petición que permite a personas de todo el mundo unirse a líderes pro-vida para prometer fidelidad a la fe católica y prometer no seguir a "pastores errados".
La semana pasada, más de 30 líderes provida y pro familia firmaron un juramento de fidelidad a la fe católica.
"Si hay algún conflicto entre las palabras y los actos de cualquier miembro de la jerarquía, incluso del Papa, y la doctrina que la Iglesia siempre ha enseñado, permaneceremos fieles a la enseñanza perenne de la Iglesia" , prometieron .


el texto completo, abajo.




TAMBIÉN LOS OBISPOS DE ZAMBIA
RECHAZAN LO DICHO POR FRANCISCO.


el texto completo, abajo.






PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇⬇






DOSSIER


MAL AUGURIO,
EL GABINETE
"JUARISTA"
DE
AMLO.


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.






LA FOTO DE HOY

EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻








* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL


En nombre de la tolerancia del Gobierno de Canadá promueve la discriminación contra los pro-vida




El asalto sigue viniendo por nuestros hermanos pro-vida y hermanas en Canadá, que hace que cada uno de nosotros hacer una pausa y gran preocupación. Hace unos días, el gobierno liberal de Canadá - posiblemente el gobierno más pro-aborto en la historia de Canadá - dio a conocer una política discriminatoria preocupante que prohíbe la financiación gubernamental para los niños del verano para cualquier empleador que no soporta activamente el aborto, el 'matrimonio' homosexual, y transexualidad.

Una caza de brujas contra los grupos pro-vida

Primero un poco de historia: El gobierno canadiense ha tenido durante años un programa de financiación de una serie de posiciones estudiante de verano en cada distrito político federal, conocido como un caballo. El propósito del programa es ayudar a crear empleo para los estudiantes durante sus vacaciones de verano. ¿Qué grupos de obtener aprobación para la financiación, hasta ahora, ha dejado totalmente de la discreción del miembro del parlamento a cargo de cada caballo.

el texto completo, abajo.




Irlanda acusa a Amnistía: fondos pro-aborto de Soros



El 23 de octubre de 2015, inmediatamente después de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, Amnistía Internacional lanzó una campaña publicitaria en favor del aborto que continúa hasta nuestros días.
Sin embargo, es interesante observar las imágenes del primer lugar elegido para su lanzamiento. El conocido actor, un llamado católico, Liam Neeson, prestó su voz para explicar que "un fantasma vagabundea por Irlanda. Un espectro cruel del siglo pasado ... Da ciegamente sufrimiento, incluso la muerte, a las mujeres cuyas vidas toca ". En el fondo apareció una iglesia en ruinas que decir que debido a que cayó, "una constitución escrita para diferentes tiempos (en referencia a la octava enmienda que prohíbe el aborto incluso en casos de violación, incesto y malformaciones infantiles)" era la Iglesia. 
Según Amnistía, este espectro es "temido por los políticos" y "es la sombra del país que dejamos atrás". Aparte del anacronismo con el que aparece la Iglesia Católica irlandesa, hoy más débil que nunca, capaz de aplastar la libertad de los demás al imponerse con su poder, Amnistía olvidó revelar al público cómo logra llegar a él continuamente a través de los medios . Es decir, olvidó decir dónde saca el poder y el dinero para martillar constantemente las conciencias irlandesas. 

el texto completo, abajo.









* GEOPOLÍTICA




CHILE
Vence Piñera en medio de una división y crisis.



19/12/2017.


Todos dijeron que la competencia se decidiría en la final en el borde de la lana, y en su lugar Sebastian Piñera ganó ampliamente, cavando una zanja de más de 9 puntos porcentuales entre él y el candidato izquierdo Alejandro Guillier. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas terminó con 54.57% contra 45.43% para el ex jefe de estado y candidato de derecha. El ex magnate repite la actuación de hace ocho años, cuando derrotó al izquierdista demócrata cristiano Eduardo Frei, apoyado por la izquierda unida. Con 14 puntos y puntos de separación en la primera ronda, este último había recuperado mucho pero no lo suficiente en la segunda ronda, terminando derrotado por 51.6 a 48.3. Esta vez, el izquierdista independiente Guillier (exlíder del boletín de Chilevisión, ¡La televisión en ese momento propiedad de Piñera!) ha recuperado solo un tercio de la brecha registrada en la primera ronda, y terminó muy lejos. La izquierda representada por el Frente Amplio, cuyo candidato Beatriz Sánchez en la primera ronda había creado la sorpresa mediante la recopilación de 20% de los votos, es decir, el doble de lo predicho por las urnas, no transfirió sus votos sobre el candidato de centro-izquierda, aunque muchos de sus representantes dijeron que votaron por él en la boleta, pero sin dar ninguna indicación de voto a sus electores.



el texto completo, abajo.




* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)







* LA REVOLUCIÓN CULTURAL


RÉCORD DE APOYO

El triunfo de la derecha católica polaca: 
No al multiculturalismo, sí a la tradición.

La Gaceta
15 diciembre, 2017


El Gobierno de Polonia se ha convertido en uno de los quebraderos de cabeza de la Unión Europea, que mira con preocupación las reformas impulsadas por Varsovia.

A ojos de Bruselas, sin apenas autocrítica, dichas medidas se alejan de los valores europeos, algo que contrasta con el discurso de Visegrado que pone de relieve cómo la UE está renunciando a sus principios fundacionales.

El partido gobernante, el conservador Ley y Justicia (PiS), se convirtió en las elecciones generales de 2015 en la primera formación en lograr una mayoría absoluta (con un 37 % de los votos) en el país centroeuropeo desde la caída del comunismo.

el texto completo, abajo.






* LA REINGENIERÍA SOCIAL








* EL PENSAMIENTO ÚNICO


* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




TE ANEXO LA COLUMNA
DE LA "GRILLA" POLÍTICA NACIONAL,
QUIZÁ MÁS GENUINA DE LA SINIESTRA NACIONAL.
⬇⬇⬇
Astillero

*  Murat: ofrenda prosódica a Peña

*  Zonas de rapacidad especial

*  AMLO y el PES: identidades

*  Eruviel y Olvera: a operar.

Julio Hernández López
la jornada
el texto completo, abajo.



* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES




Panal Puebla se unirá con el PAN pese a que nivel federal irán con el PRI


Lunes, 18 Diciembre 2017 11:10
David Meléndez /@dav_ms6



Alejandro Ariza, secretario general de la sección 23 del SNTE reveló que Nueva Alianza se unirá con el PAN para los comicios electorales del próximo a pesar de que a nivel federal lo harán con el PRI.

El líder sindical indicó que las alianzas que realizará el Panal serán flexibles pues no estarán sujetas a un solo partido político, pues buscan procurar el bienestar de los maestros y el sector educativo.

"En el caso de Puebla lo que yo se es que la alianza es parcial, para la presidencia de la República es el con el tricolor y la alianza local sería como se ha estado trabajando desde 2010", dijo en entrevista.
Agregó que será durante el transcurso de esta semana cuando se de a conocer de forma oficiales el acuerdo entre los dos partidos políticos.








* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.





Los abusadores sexuales de Hollywood que también golpearon al catolicismo.


Lisa Bourne.



NUEVA YORK, Nueva York, 14 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - A raíz de la crisis actual de abuso sexual en las industrias de medios y en política, una agencia de vigilancia católica ha publicado una lista de los acusados ​​de mala conducta sexual que también tienen un historial de atacando el catolicismo 
"Muchas de esas figuras públicas que ahora están en primera fila por acusaciones de mala conducta sexual, así como muchos de sus facilitadores, tienen un historial de golpear al catolicismo", declara el informe de la Liga Católica para los Derechos Civiles y Religiosos, "muchas veces para el ofensas sexuales de una pequeña minoría de sacerdotes ".
La lista narra informes de mala conducta y habilitación, junto con detalles de las acciones anticatólicas de los delincuentes.


el texto completo, abajo.






* LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA


* EL CISMA



"Promesa de fidelidad" pro vida a la fe católica...no a los "pastores errantes".

Claire Chretien.

18 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Se ha lanzado una petición que permite a personas de todo el mundo unirse a líderes pro-vida para prometer fidelidad a la fe católica y prometer no seguir a "pastores errados".
La semana pasada, más de 30 líderes provida y pro familia firmaron un juramento de fidelidad a la fe católica.
"Si hay algún conflicto entre las palabras y los actos de cualquier miembro de la jerarquía, incluso del Papa, y la doctrina que la Iglesia siempre ha enseñado, permaneceremos fieles a la enseñanza perenne de la Iglesia" , prometieron .
Ahora, los católicos laicos pueden firmar una petición para unirse a los líderes pro-vida y prometer "nunca, por ningún motivo, apartarse" de la enseñanza católica sobre moralidad sexual, anticoncepción, matrimonio y otros asuntos de la vida y la familia.


el texto completo, abajo.



* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN


* EL MUNDO JUDÍO


* EL MUNDO MASÓNICO.



* LA GRILLA VATICANA


CORREO DE ROMA


*  El arco iris entra de lleno en Vaticano.

*  quiebra editorial católica.

*  Roma no es Argentina.

*  el PsIquiatra de San Jose.


SPECOLA
19 diciembre, 2017




Los medios de comunicación vaticanos son un entramado que nace entorno a la famosa Radio Vaticana, encomendada desde su origen a los Jesuitas, el Observatore Romano, la Libreria Editrice , la Tipografica Poliglota Vaticana, encomendada a los Salesianos, el Centro Televisivo Vaticano y un universo de revistas y publicaciones, periódicas o no, de los cientos de departamentos que componen la Santa Sede y el Estado Ciudad. 

Muchos de estos medios fueron históricamente pioneros en sus campos. la Radio vaticana fue fundada por el mismísimo Marconi. 

Pues hoy nos desayunamos con la noticia de que la reforma de todo esto se ha encomendado a la multinacional “Accenture” conocida por sus orientaciones arco Iris. 

Hace unos días y viendo los andares de los responsables de estos ámbitos en Vaticano ya profetizábamos un futuro con gran colorido, hoy tenemos la confirmación de que es así y al parecer ya con contrato.

Los medios vaticanos son una ruina que cuesta decenas de millones cada año en pérdidas y que no cuanta con apenas seguidores. Podemos suponer que la ruina será aun mayor y que los pocos lectores y seguidores lo encontrarán muchos mas alegre y colorido. Tendremos funeral con orquesta y coros pero con una herencia muy complicada de gestionar.


El mundo editorial católico está sufriendo una crisis que en muchos casos le llevará a la desaparición. Publicaciones centenarias vinculadas a diócesis, parroquias y ordenes religiosas están agonizando por falta de lectores. El gobierno italiano salva a casi 200 semanales diocesanos del cierre con la ayuda del fondo editorial. Antes o después los medios que no cubren gastos con sus suscriptores desaparecerán o no tendrá sentido. Gastarse enormes cantidades de donaciones de los fieles en sostener cosas que nadie lee, y que por tanto no interesan ni a los fieles que se ven forzados a pagarlos, no parece que tenga mucho sentido. En las parroquias italianas se regala el Avenire, el periódico de la Conferencia Episcopal, no es necesario correr para hacerse con un ejemplar y a última hora del día están allí abandonados ante la indiferencia de los más fieles. Es un síntoma más de la crisis sin fin que estamos sufriendo en la Iglesia.

Los periódicos se hacen eco de un enfrentamiento entre un conocido cardenal y el Papa Francisco. Cuentan que le ha recordado para que ha estado elegido y le recrimina que no ha obtenido los resultados esperados. Cierto o no, el episodio visualiza la tensión que se palpa en tantos ámbitos eclesiásticos.

En la Diócesis de Roma, de la que el Papa Francisco es Obispo, no se aplica la Amoris Laeticia y su normativa interna es un ejercicio de equilibrio que no parece se ajusta mucho a los pensado en Argentina.

San José no ha ido al psiquiatra, estamos tranquilos con este descubrimiento del Papa Francisco. Noche malas las tuvo, y no pocas, pero las llevÓ con gran y santa resignación cristiana. San José es el ejemplo de la Santa Paciencia que hacen tanta falta en estos momentos y como patrono de la Iglesia Universal esperemos que nos la conceda abundantemente sin necesidad de ir al psquiatra.

Buena lectura.



* IGLESIA - RELIGIÓN.


* LA NARCO POLÍTICA


* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.


* LA HISTORIA


* LA ECONOMÍA



* EL MUNDO EMPRESARIAL.


* LA TECNOLOGÍA



* LA SALUD




* EL ARTE.


* LAS LETRAS.


LA MÚSICA.


EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.





CEREBRO/

MENTE


* EL CINE Y LOS MEDIOS.



* LA BEAUTIFUL PEOPLE.


* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
( un espacio dedicado a los genuflexos)



A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





Eruviel deja dirigencia del PRI en la CDMX; se une a la campaña de Meade.

En octubre pasado, el exgobernador del Estado de México tomó las riendas del PRI capitalino para coordinar el proceso de selección de los candidatos hacia 2018.


CIUDAD DE MÉXICO.- Eruviel Ávila Villegas dejó la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en laCiudad de México, así lo informó a través de sus redes sociales. 

El exgobernador del Estado de México fue designado en octubre pasado como delegado especial con funciones de presidente para coordinar el proceso de selección de los candidatos de la Ciudad de México hacia 2018.

Ávila Villegas se incorporará como vicecoordinador de campaña del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

"Un honor haber servido a mi partido en la #CDMX, aprendí mucho del priismo capitalino; fue una muy grata experiencia. Gracias a toda la militancia por su apoyo durante esta encomienda", dijo el exgobernador en Twitter.



Un honor haber servido a mi partido en la #CDMX, aprendí mucho del priismo capitalino; fue una muy grata experiencia. Gracias a toda la militancia por su apoyo durante esta encomienda.






El exgobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, asumió el cargo como delegado general del PRI en la Ciudad de México tras la salida de Eruviel Ávila, quien se sumará a la precampaña del precandidato de la Coalición Meade Ciudadano por México, José Antonio Meade.

Esta tarde el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, nombró al hidalguense como el nuevo encargado del tricolor en la capital del país en donde Mikel Arriola, ex director del IMSS busca convertirse en el Jefe de Gobierno de la CDMX.

En tanto, Aurelio Nuño Mayer, coordinador general de la precampaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), designó, a nombre del precandidato José Antonio Meade, a Eruviel Ávila Villegas como vicecoordinador de la misma, mexiquense que aseveró “el objetivo es ganar contundentemente el 1 de julio del próximo año”.

Ochoa Reza indicó que la única responsabilidad de Olvera Ruiz será ganar los comicios de 2018 en la Ciudad de México y reconoció la trayectoria partidista y como servidor público de Ávila Villegas, de quien dijo que refrendará su eficacia política como vicecoordinador de la precampaña presidencial priista.

Nuño Mayer destacó la labor del exgobernador del Estado de México para sumarse a la precampaña de Meade Kuribreña.

“Estamos convencidos que su trabajo y esfuerzo van a ser fundamentales para llegar a la victoria”.
Aurelio Nuño
coordinador general de la precampaña de Mede

El acto se llevó a cabo en la Fundación Colosio, ante la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Operación Política, Héctor Gómez Barraza.






Secretos de familia

Una mirada al pasado de los Meade



Carlos Meade

La Jornada Maya

Lunes 18 de diciembre, 2017


Mucho se ha escrito en las últimas semanas sobre el candidato priísta. Se ha ventilado su carrera en la vanguardia de la tecnocracia neoliberal, iniciada en el ITAM, seguida en el Fobaproa y prolongada en las secretarías de Hacienda, Energía, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, con los consabidos resultados favorables a su currículum de todólogo y nefastos para la gran mayoría de los mexicanos.

Sumemos a ello el entorno familiar para poder vislumbrar lo que le espera al país si este personaje es impuesto en el Poder Ejecutivo.

Los primeros inmigrantes irlandeses de apellido Meade llegaron a México a mediados del siglo XIX. Fueron bien recibidos por las autoridades mexicanas ya que no sólo eran prósperos comerciantes sino europeos y católicos.

Todos los actuales Meade mexicanos procedemos de los hermanos Richard y Dennis, quienes se casaron con dos hermanas de apellido Lewis. Ambos hermanos amasaron grandes fortunas extendiendo su actividad comercial al establecimiento de haciendas y a la explotación de minas. Llegaron a ser dueños de La Valenciana, una de las minas de oro más ricas de México.

Dennis tuvo nueve hijos. Al último de ellos, nacido en 1864, cuando el país estaba tomado por el ejército francés, le puso por nombre Luis Maximiliano, sin duda en honor del malogrado emperador. El propio Dennis fue parte del grupo que promovió la invitación a Maximiliano para que viniera a gobernar a los mexicanos.

Luis Maximiliano, casado con una mujer de Colima, tuvo a su hijo mayor a finales del siglo XIX, en pleno porfiriato. Le llamó igual que él. Este segundo Luis Maximiliano fue el hermano mayor de mi padre y también abuelo de José Antonio Meade Kuribreña.

He de aclarar que no conozco al candidato priísta y que hace muchos años no tengo relaciones con esta rama ultra-derechista y ultra-papista de la familia.

Recuerdo que mi tío Luis se jactaba de pertenecer a la Orden de los Caballeros de Colón y en alguna ocasión, en mi niñez, lo vi ataviado (en un acto que parecía clandestino) con un ridículo traje con sombrero de plumas, emulando un caballero de la época isabelina.

Para quienes no conocen los objetivos y prácticas de los Caballeros de Colón, he aquí algunos datos escalofriantes que aparecieron en la reseña del libro Los Caballeros de Colón y la Masonería, publicada en La Jornada Semanal de agosto del 2004. Lo más destacado es el juramento que hacen quienes se integran a la Orden, del cual presentamos algunos fragmentos.

Este documento, con espíritu medieval, impulsa una ideología guerrerista de tiempos de las cruzadas:

"… juro que su santidad el Papa es vice-regente de Cristo y que es la única y verdadera cabeza de la Iglesia Católica o Universal en toda la tierra; y que en virtud de las llaves para atar y desatar, dadas a Su Santidad por mi salvador Jesucristo, tiene poder para deponer reyes herejes, príncipes, estados, comunidades y gobiernos y destruirlos sin perjuicio alguno".

Y exhuma intolerancia extrema, fanática y homicida:

"Prometo y declaro que haré cuando la oportunidad se me presente, guerra sin cuartel, secreta o abiertamente, contra todos los herejes, protestantes y masones, tal como se me ordene hacerlo, extirpándolos de la faz de la tierra; y que no tendré en cuenta ni edad, sexo o condición; y que colgaré, quemaré, destruiré, herviré, desollaré, estrangularé, y sepultaré vivos a estos infames herejes, abriré los estómagos y los vientres de sus mujeres, y con la cabeza de sus infantes daré contra las paredes a fin de aniquilar esta execrable raza".

En abril de 2010 la Red Voltaire publicó una investigación de Edgard González Ruiz, quien caracteriza a esta organización como grupo de choque al servicio de la jerarquía católica, destacando su activa participación en la guerra cristera.

No creo que mi pariente sea miembro de esta orden fundamentalista, pero es innegable la atmósfera retrograda y fanática en que nació y creció.

Por el lado materno, su tío abuelo, Daniel Kuri Breña, fue fundador del PAN, así que la ideología derechista también la hereda de su familia materna.



La alianza Moreno Valle-Osorio Chong para que pierdan todos

Escrito Por :   Arturo Rueda
Lastiri o Doger, Doger o Lastiri, van al matadero. Pero no es la única víctima pues colateralmente también lo es Jorge Estefan Chidiac, a quien se le cierran los espacios en el equipo nacional de Meade y tampoco tiene  garantías de entrar a la lista plurinominal del Senado en los primeros lugares. Su único pasaporte a la Cámara Alta era la primera fórmula por Puebla, pero ahora que el tricolor es el Llanero Solitario, sabe que tiene todo para perder.


Ya es un secreto a voces que se comenta en todos los niveles: la pugna feroz entre el grupo de tecnócratas apoderados del CEN tricolor y las candidaturas, y el perdedor de la sucesión presidencial Miguel Ángel Osorio Chong, respaldado por priistas tradicionales, decididos a sabotear la campaña de Pepe Meade con el objetivo de apropiarse de las plurinominales. En medio de ambos bandos, un Enrique Peña Nieto paralizado, rehén de su propio descrédito e incapaz de inclinar la balanza para no perder lo poco que le queda de aliados.

Este sabotaje operado desde Segob es la versión millenial de las manos caídas de Manuel Bartlett en 1988. No sólo tiene que ver con el ultra comentado asunto de la suma del Partido Encuentro Social (PES) al bloque de López Obrador que de golpe y plumazo representó la pérdida de 3 millones de votos para Meade. Aunque Osorio Chong se escude afirmando que no es dueño de esa franquicia, desde Segob había los controles necesarios para impedirla. Pero hubo huelga de brazos caídos.

El intelectual Jorge G. Castañeda, ahora asesor de Ricardo Anaya en el Frente, personaje cercanísimo a Elba Esther Gordillo, reveló ayer otra trama: la prisión domiciliaria para La Maestra no es un pago de favores a la dirigencia del Panal por firmar la coalición, sino una declaración de guerra a la cúpula de Juan Díaz de la Torre y Luis Castro, ya que Gordillo buscará recuperar el partido que fundó, así como hacerles pagar la traición de dejarla sola. ¿A lo mejor a alguien se le olvidó que el secretario de Gobernación también fue parte del grupo de La Maestra y miembro de la Legislatura en la que ella fue coordinadora?

Pero en realidad el dato crucial del sabotaje es el extrañísimo convenio de coalición que el PRI firmó con el PVEM y el Panal, pues la ingeniería electoral no le cuadra a ninguno de los alquimistas que por años han operado las votaciones del partidazo: la coalición a nivel presidencial no sirve de nada si no era soportada por un esquema semejante al del 2015 que dio origen a los candidatos sandías: verdes por fuera, rojos por dentro como lo fueron Víctor Giorgana y Grace Palomares, para camuflar la marca tricolor.

¿De qué sirve ir coaligados sólo en 16 estados para senadores y 133 distritos para diputados federales? ¿Para qué además ceder el 30 por ciento de las candidaturas en las que sí van coaligados? ¿Cómo fue qué Ochoa Reza, Meade y Videgaray aceptaron pagar un costo tan alto por algo que no les garantiza nada?

Otra vez, dicen, la mano de Bucareli guió una negociación desastrosa para el grupo tecnocrático de Videgaray que se vio obligado a doblar las manos ante las exigencias del PVEM y el Panal.

Otra prueba de ese boicot es Puebla: no sólo se excluyó a nuestra entidad en el convenio de coalición depositado ante el INE. El PRI va a ir como Llanero Solitario, en una posición más débil todavía que la del 2013, 2015 y 2016. Pero esto tiene un efecto doble: fortalecer localmente al morenovallismo y darle un empujón a Andrés Manuel López Obrador en uno de los estados donde pinta para arrasar.

Con esa negociación solamente perdieron dosMeade y el insensato que todavía quiera convertirse en candidato del PRI a la gubernatura. Esa carambola sólo puede lograrse desde la operación de Bucareli, o desde la falta de operación se vea el vaso medio lleno o medio vacío. Osorio Chong, tal como lo hizo en 2016, opera para su amigo para Moreno Valle. Lo novedoso es que ahora también opere para López Obrador.

Lastiri o Doger, Doger o Lastiri, van al matadero. Pero no es la única víctima, pues colateralmente también lo es Jorge Estefan Chidiac, a quien se le cierran los espacios en el equipo nacional de Meade y tampoco tiene  garantías de entrar a la lista plurinominal del Senado en los primeros lugares. Su único pasaporte a la Cámara Alta era la primera fórmula por Puebla, pero ahora que el tricolor es el Llanero Solitario, sabe que tiene todo para perder. En el equipo nacional de Meade no lo quieren. La gubernatura la ve perdida. Al final, todas sus pretensiones se van consolidar en la plurinominal uno… al Congreso local.

Moreno Valle, en su momento de debilidad, encontró una espalda en la que recargarse: la de Osorio Chong en rebeldía contra la tecnocracia que lo desplazó de la candidatura presidencial. Peña Nieto ni siquiera ha querido relevarlo de Segob porque no quiere pelearse con él: sabe demasiado de todo y si es posible que estuviera más resentido, sería un enemigo filtrando secretos presidenciales a diestra y siniestra.

Es probable que Moreno Valle haya encontrado una forma de ganar, aunque indirectamente eso también beneficie a López Obrador. En el centro de la ecuación, lo quieran ver o no, está El Chino Osorio Chong. Sí, el que debió ser candidato del PRI. Ambos ex gobernadores se saben perdedores. Pues ahora que pierdan todos.



2018: El dilema de Meade (I)


05:00 AM



La precampaña presidencial de José Antonio Meade arrancó de manera desafortunada por cuanto a los símbolos. Vestido de chamula, no es lo que se esperaba de un candidato ciudadano que busca desterrar los rituales de un PRI que huele a naftalina y se presenta como la alternativa de futuro. Tan opaco fue el inicio de campaña, que prácticamente pasó desapercibido. Pese a ser apenas el calentamiento de motores, el suyo se va a desbielar si no se afina en los próximos días. Que se acuerde de lo que sucedió con Luis Donaldo Colosio, cuya campaña padeció de un contexto desfavorable y un acomodo de equipos muy difícil de compaginar. Esa analogía le puede permitir aprender de aquellos errores y no repetirlos.

Colosio era el candidato que construyó el presidente Carlos Salinas para consolidar el modelo de país que diseñó; Meade es el de Peña Nieto, para consolidar el modelo de país que diseñó. Colosio no era el hermano, sino el heredero de Salinas, quien hizo a un lado a Manuel Camacho, poderoso jefe del Departamento del Distrito Federal; Meade tampoco es el hermano, sino el heredero del legado de Peña Nieto, quien hizo a un lado a Miguel Ángel Osorio Chong, poderoso secretario de Gobernación. Camacho enfureció y Salinas le dio viabilidad política al nombrarlo comisionado para la paz en Chiapas; Osorio Chong está abiertamente molesto.

Peña Nieto debe voltear a ver la experiencia de Salinas. El arrebato de Camacho por no ser candidato presidencial produjo una crisis al interior del equipo compacto de Salinas, quien cometió el error de nombrarlo secretario de Relaciones Exteriores. Al colocarlo ahí, no lo comprometió con la campaña ni vinculó su futuro a trabajar por Colosio y no sabotearlo. Peña Nieto debe pensar qué va a hacer con Osorio Chong, quien era el favorito de la estructura del PRI y de sus gobernadores. O sea, puede hacer daño.

El Presidente no puede dejarlo en la Secretaría de Gobernación, donde tiene que incorporar a un incondicional de él, buen operador político y que además le ayude en el tema de la seguridad –el único perfil de ese tipo es el de Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo–, pero tampoco enviarlo a donde no lo comprometa con Meade. De ahí, la versión en Los Pinos que Osorio Chong saldrá en enero de Gobernación para buscar una senaduría de mayoría por Hidalgo. De esta forma, ganar con votos le da futuro transexenal y ayuda al candidato presidencial.

Salinas cometió un segundo error. Al levantarse el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, nombró a Camacho comisionado para la paz en Chiapas, y a Jorge Carpizo como secretario de Gobernación. Estos movimientos fueron tóxicos. El alzamiento indígena modificó la campaña de Colosio desde el primer momento. Su arranque iba a ser en Motozintla, Chiapas, y tuvo que cambiarla, apresuradamente, a Huejutla, en la huasteca hidalguense. Pero, desde el primer momento, el protagonismo de Camacho aplastó la campaña. Su gran habilidad con los medios creó la percepción en la Ciudad de México de que la campaña no prendía, y comenzó a construir la imagen del candidato sustituto. Incluso, en una entrevista con el entonces columnista de asuntos latinoamericanos del The Wall Street Journal, David Assman, dejó entrever esa posibilidad, al tiempo que anticipó que Pedro Aspe repetiría como secretario de Hacienda. Al mismo tiempo, una serie de acciones políticas ejecutadas por Carpizo fueron interpretadas en el equipo de Colosio como perjudiciales a la campaña. Salinas, que en el primer trimestre de 1994 sólo estaba enfocado a la paz en Chiapas, avalaba con su inacción lo que hacían Camacho y Carpizo.

En el arranque de la campaña de Colosio, los dos principales operadores políticos de Salinas estaban embarcados en la contracampaña. Pero ese factor no era lo único que alteraba las cosas en el equipo de Colosio, quien comenzó a tener problemas internos desde que nombró a Ernesto Zedillo, quien era secretario de Educación, como coordinador de su campaña. El equipo compacto de Colosio se venía preparando para la candidatura presidencial desde que era líder del PRI, por lo que al llegar Zedillo con un nuevo equipo, los choques y las tensiones fueron en aumento.

sUno de los momentos que mejor reflejan la confrontación en esa campaña fue cuando Zedillo presentó un extenso manual de campaña a Colosio y a todo el equipo, y el entonces presidente del PRI, Santiago Oñate, casi textualmente, le dijo cuando comenzó a repartirlo: “Yo no voy a abrir este libro con tus pendejadas”. Demasiado técnico para los políticos, Zedillo fue totalmente marginado por el equipo compacto de Colosio, José Luis Soberanes, Samuel Palma y Guillermo Hopkins, entre los principales.

Meade no enfrentará el problema de Colosio, donde su coordinador de campaña, Aurelio Nuño, y el líder del PRI, Enrique Ochoa, choquen: son muy cercanos y han trabajado mucho tiempo juntos. El problema lo está teniendo con la integración de su viejo equipo y el que está llegando con Nuño. Ese proceso está siendo complicado y provocando tensiones, de acuerdo con personas que están dentro del cuarto de máquinas de la campaña, y de mantenerse el rumbo sin corrección, habrá un quiebre en el equipo de campaña de Meade. Peña Nieto no está ajeno a lo que está sucediendo y podría considerar ajustes en el equipo estratégico. En todo caso, este es sólo uno de los problemas de la campaña. El otro es el propio Meade, al tener que contender como el candidato de la continuidad.




Y gasta Anaya 300 mil pesos en boletos de avión

CANELA FINA
-18 diciembre, 2017


Serían imposibles de creer las cantidades bestiales de dinero de nuestros impuestos que gasta Anaya, si no fuera porque pueden ser obtenidas con solicitudes de información por la Ley de Transparencia. Entonces son imposibles de imaginar aquellas cantidades que no se pueden rastrear.

En cuatro meses, Alberto Anaya, dueño del PT y aliado de AMLO en las próximas elecciones presidenciales, gastó en 56 viajes de avión 317 mil 83 pesos con 25 centavos. Se trata de dinero del erario que recibe el PT para su funcionamiento.

Sin embargo, Anaya se negó a apoyar en septiembre a los 15 millones de damnificados en siete estados por los dos terremotos y tres huracanes ocurridos ese mes: el dirigente nacional del PT se rehusó a devolver al erario los 54 millones de pesos que recibiría su partido en el último trimestre.

Eso era sin contar que, únicamente para hacer campaña para AMLO (y ahora para el partido confesional Encuentro Social), Anaya recibirá de abril a junio 376.7 millones de pesos: todo de nuestros impuestos.

Y, además, se gasta él solito 317 mil 83 pesos con 25 centavos en boletos de avión en cuatro meses, de acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 2235000037717, para conocer la lista de vuelos que realizaron Anaya y los otros cabecillas del PT, hasta el 30 de septiembre de 2017.

Sus colaboradores también se despacharon con la cuchara grande: Rubén Aguilar, Ricardo Cantú, Francisco Espinosa, Alejandro González, Reginaldo Sandoval, Pedro Vázquez y Pablo Velázquez, gastaron 248 mil 994 pesos con 68 centavos.

Pero con Anaya todo es dinero público a sus bolsillos, a manos llenas: en sus 22 años ininterrumpidos como dueño del PT, Anaya ha manejado a criterio personal cuatro mil 634 millones de pesos quitados al contribuyente mexicano para mantener a su partido.

En cambio, el PT ocupa la séptima posición en claridad en el manejo de los dineros públicos que recibe entre los nueve partidos con registro en el INE: obtuvo 52.72 puntos en una verificación realizada por el Inai al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia, medido con base en 100 puntos.

O sea:
—El dueño del PT gasta más de 300 mil pesos en boletos de avión en sólo cuatro meses.

—El dueño del PT se niega a reintegrar dinero para apoyar a 15 millones de mexicanos damnificados por terremotos y huracanes.

—El dueño del PT se comporta así desde hace 22 años.

—El dueño del PT no transparenta el destino de los dineros públicos.

Ah, y aún no aparecen 100 millones de pesos que le dio Hacienda para gestionar unas guarderías populares en Nuevo León.

¡Qué buena vida la de Anaya, caray!.











Quizá AMLO no sepa que Juárez hizo muchos cambios en tan solo siete ministerios y fue censurado por algunos de los más notables liberales. La incultura y el desconocimiento de la historia de México por parte de los políticos es notable.
En 2006, López Obrador dijo: “Como Benito Juárez, escogeré a los mejores hombres y mujeres de México para integrar el gabinete. Él logró integrar un gabinete que es el mejor equipo de gobierno que hemos tenido en toda la historia de nuestro país. Hombres que parecían gigantes y que gracias al patriotismo, a la inteligencia, a la honradez de ese equipo, se pudo rescatar la República”. (Reforma, enero 25, 2006).
Ahora, hace pocos días, en 2017 afirmó que “aspiro a que este gabinete sea recordado como el gabinete mejor que ha habido en la historia de México. No ha habido gabinete mejor que el del presidente Juárez”. (El Economista, 14 diciembre, 2017).
Fue cuando el virtual candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presentó al equipo que lo acompañará en el gabinete en caso de ganar las elecciones del 1 de julio del 2018.
De acuerdo a los textos recopilados, el claro oscuro invadió a Juárez y sus hombres. El quehacer juarista ya está juzgado por la historia, pero no de sus colaboradores. Para empezar fue un gabinete de muchísimos cambios.
En el gabinete de Juárez, hubo constantes cambios, algunos lo enfrentaron, otros se aliaron con conservadores y los más siguieron trabajando con Porfirio Díaz, el dictador.
Las fuentes históricas son la Enciclopedia de México; México a Través de los Siglos; la Biblio Jurídica; El Gabinete en México de Armando Ruiz Massieu; Diccionario Porrúa de Historia, Biografía y Geografía de México; Gran Diccionario Enciclopédico de México de Humberto Musacchio y periódicos de la época como El Ahuizote.
UN POCO DE HISTORIA
Ante el golpe del presidente Ignacio Comonfort, Benito Juárez en su carácter de presidente de la Suprema Corte asumió la presidencia de la República en Guanajuato, el 19 de enero de 1858 en oposición al gobierno conservador de Félix Zuloaga.
Se trasladó a Guadalajara y a Veracruz hasta que en enero de 1861 se instaló en la ciudad de México. Fue reelecto presidente y el 15 de junio de 1861 inició su segundo periodo.
Enfrentó serios problemas, lo que ocasionó numerosos y frecuentes cambios en su gabinete, cuyos ministros permanecieron muchas veces, unos cuantos días. En ese lapso tuvo un total de siete ministerios y 91 ministros.
Al iniciarse la Intervención Francesa y establecerse el Segundo Imperio, Juárez trasladó su gobierno al norte del país, donde radicó en varias poblaciones. En noviembre de 1865 desde Chihuahua, poco antes de terminar su segundo periodo, lo prorrogó hasta que pudieran efectuarse elecciones libres. A la caída del Imperio regresó a la capital del país para iniciar el periodo la República Restaurada.
Durante la Guerra de Reforma, la Intervención Francesa y el Imperio, Juárez tuvo 20 ministros de Relaciones Exteriores en menos de diez años –del 19 de enero de 1858 al 21 de julio de 1867. Sobresalen Manuel Ruiz, Melchor Ocampo, Francisco Zarco, Manuel Doblado y José de Emparan.
En Gobernación figuraron también 20 ministros, donde destacan: Manuel Ruiz, Melchor Ocampo, Santos Degollado, Ignacio de la Llave, José de Emparan y Francisco Zarco.
En Justicia, Negocios Eclesiásticos e Instrucción Pública que en 1861 cambió a Justicia, Fomento e Instrucción Pública, hubo 16 ministros. Figuraron Ignacio Ramírez, Sebastián Lerdo de Tejada y José María Iglesias.
En Guerra hubo 14 ministros. Destacan Santos Degollado, Ignacio de la Llave, Ignacio Zaragoza, Felipe Berriozábal, Ignacio Comonfort, Miguel Negrete e Ignacio Mejía.
En Hacienda fueron 21 ministros como Guillermo Prieto, Miguel Lerdo de Tejada, Manuel Doblado y José María Iglesias.
En la República Restaurada, Juárez instaló su gobierno en la ciudad de México el 15 de julio de 1867. Fue reelecto en 1867 y 1871 y murió siendo presidente de la República el 18 de julio de 1872. En esa época hubo menos cambios.
En seis ministerios hubo 21 ministros. En este lapso hubo cinco ministros en Relaciones Exteriores, donde sobresalen Sebastián Lerdo de Tejada, Ignacio Mariscal y José María Lafragua.
En Gobernación se registraron seis ministros: Sebastián Lerdo de Tejada, Ignacio L. Vallarta, José María Iglesias, Manuel Saavedra, José María Castillo Velasco y Cayetano Gómez y Pérez.
En Fomento estuvo Blas Balcárcel. En Guerra y Marina, Ignacio Mejía, quienes siguieron en el gabinete del posterior presidente Sebastián Lerdo de Tejada, muy censurado él y sus ministros por los periódicos de la época, como El Ahuizote.
En Hacienda, la lista contempla a José María Iglesias, Matías Romero y Francisco Mejía.
Los colaboradores de Juárez lucharon juntos en la Guerra de Reforma. Después hubo renuncias, abandonos, traiciones, despidos y críticas. Algunos fueron ministros trabajaron con presidentes anteriores y posteriores.
¿Así será el gabinete de López Obrador anunciado recientemente, si llegan al poder, cuya mayoría de componentes ni siquiera se acerca a los liberales de esa época? ¿Habrá muchos cambios? ¿Serán despedidos muchos? ¿Habrá pleitos entre ellos? ¿Algunos criticarán al Presidente como lo hizo Ignacio Ramírez “El Nigromante” con Juárez?

“Dios nos agarre confesados”, exclamaría más de uno, si Andrés Manuel López Obrador gana la elección y gobierna con un gabinete como el de Benito Juárez, quien tuvo un saldo de guerras, pleitos internos, renuncias y cambios constantes, cárcel, etcétera.



AMLO, el PES y la Ley de Seguridad Interior


05:00 AM



Las mentiras son la base de la campaña de López Obrador. Y la disposición de los medios a dejarlas pasar como gracejadas pavimentan su camino a Los Pinos.

Ayer Morena selló su alianza con el Partido Encuentro Social (PES), lo que no es malo en sí, pero AMLO había dicho que era tan mala esa opción que prometió que nunca llegaría ese día.

Pues ya está la alianza Morena-PES, a pesar de que López Obrador aseguró en fechas recientes que con ese partido nunca haría una alianza. Van juntos por la Presidencia, por gubernaturas, senadurías y diputaciones.

¿Cómo justifica eso López Obrador?

Ayer lo expresó sin sonrojarse: “No hay diferencia de fondo entre lo que yo represento y lo que inspira Encuentro Social”.

Sus seguidores se tragarán la mentira. Porque en alguno de los dos lados mintió. Además, esos seguidores muy pronto van a aplaudir al PES, convertido en aliado bueno.

Veremos a Jesusa Rodríguez y a Elena Poniatowska en los mítines Morena-PES.

“Si el pueblo se hinca, yo me hinco”, dijo el fin de semana para expresar que no hay contradicción entre su juarismo y su guadalupanismo. Dijo seguir la postura del Nigromante (el periodista liberal Ignacio Ramírez), pero olvidó la frase suya que inmortalizó Rivera en un mural (borrada después): “Dios no existe”.

Lo que diga el pueblo. Eso es.

Como en Tláhuac, donde dejó morir a dos policías federales, quemados vivos por la muchedumbre, pues “con los usos y costumbres del pueblo no hay que meterse”.

Populismo puro.

La otra perla del fin de semana fue su respaldo implícito a la Ley de Seguridad Interior.

Qué bueno que lo haga, al decir que “no hay que estar temiendo a la llamada Ley de Seguridad Interior…En la Constitución, y eso no se ha modificado, el presidente de la República es al mismo tiempo el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y yo voy a ejercer esa función”.

O sea, esa Ley es buena porque el mando del Ejército, la Marina y la policía lo va a ejercer él. Purificada entonces la Ley de Seguridad.

Así es que no es un tema de derechos humanos ni de la imposición de “una dictadura” contra la cual hay que unirse, como pide su asesor John Ackerman en La Jornada de ayer, en una afiebrada diatriba.

Ackerman, por cierto, es esposo de Irma Eréndira Sandoval, que será secretaria de la Función Pública si gana López Obrador. ¿Qué pensará la señora Sandoval? ¿Qué esa ley es inocua porque AMLO la purifica? ¿O que es golpista, ideada “por los altos mandos de las Fuerzas Armadas y el mismo gobierno de Trump”, como escribió su esposo?

¿Hay pleito en casa de la familia Ackerman-Sandoval? Claro que no. Lo que diga AMLO está bien.

Los seguidores de López le creyeron cuando decía una y otra vez que sacaría al Ejército de las tareas de seguridad pública. Y le aplaudieron a rabiar. Ahora dice que las Fuerzas Armadas van a continuar en esas tareas, dirigidas por él. Y le vuelven a aplaudir.

¿No les da vergüenza? ¿Ni tantita pena ser manipulados de forma grotesca por un populista?

Dijo el domingo que no delegará la tarea del combate a la inseguridad. Que todos los días, a las seis de la mañana, sostendrá reuniones con los secretarios de la Defensa, Marina y el Procurador General de la República.

¿Entonces? ¿No que iba a retirar el Ejército y a la Marina de las tareas de seguridad?

Una mentira tras otra, sin consecuencias. Tiene a importantes medios de comunicación de su lado que le ocultan sus contradicciones. Esas fueron las mentiras únicamente del pasado fin de semana.

Cree que es lo que Donald Trump decía de sí mismo: puedo disparar a alguien en la Quinta Avenida y no pierdo un solo voto.

Ojo, mientras haya personas que sepan leer y escuchar sin fanatismos, no ha ganado.


¿PERDONARÁN AL “PERDONAVIDAS”?.


RICARDO ALEMÁN | 
19-12-2017 06:00 AM



Cual “mesías bananero” puso de moda el perdón, el cual otorga a diestra y siniestra.

Y es que el dueño de Morena perdona lo mismo a criminales, matarifes, violadores, asaltantes que a “narcos”, “matapolicías” y “matamilitares”.

También perdona a políticos rateros y gobernantes deshonestos. Igual otorga el perdon a empresarios rapaces y periodistas mendaces.

Es el “mesías” que perdona a todos y por todo, siempre y cuando le confirmen lealtad y, sobre todo, dinero para su causa. Más aún, el dueño de Morena parece tan desesperado que hasta perdona a la extrema derecha del Partido Encuentro Social, PES, que a uno que ostro idiota de los muchos que cual borregos gritan contra la Ley de Seguridad Interna.

Lo curioso es que nadie –hasta hoy--, se atreve a preguntar sobre la amnistía y el perdón a los pecados y mentiras del mesías.

¿Quién será capaz de perdonar al “perdonavidas”? ¿Quiénes nunca le otorgará el perdón? ¿Por qué perdonar a un perdonavidas como AMLO? ¿Es perdón ciego y sordo? ¿Cuáles son los pecados imperdonables del mesías?

Que cada quien lo decida.

1.- Quién perdonará a López Obrador por el engaño escandaloso que significa el concubinato Morena-PES-PT; alianza que el propio AMLO se encargó de estigmatizar hace meses? ¿De verdad no existe diferencia entre la extrema derecha del PES y Morena?

2¿Quién perdonará a López Obrador por lavar dinero público y dinero

negro, del que ha vivido por décadas, como si se tratara de la caridad pública? 3.- ¿Quién lo amnistiará por mentiras como el supuesto fraude electoral de 2006 y 2012, que nadie probó? 4.- ¿Quién olvidará y perdonará la gran farsa de las encuestas para seleccionar candidatos de Morena; fraude que exhibe la inmoralidad de Morena y su dueño?

5.- ¿Quién amnistiará a Obrador por recibir el dinero de los Abarca de iguala, en Guerrero, cuando todos sabía que se trataba de dinero de Guerreros Unidos, grupo criminal que mató a los 43 de Iguala? 6.- Quién amnistiará al “mesías” por engañar a todos al solapó a los verdaderos matarifes de los 43 de iguala?

7.- ¿Quién perdonará y dará amnistía a Obrador, por solapar a pillos como Bejarano, Imaz y Ponce; por ordenarle a Claudia Sheinbaum esconder el costo de los Segundos Pisos, gasto que hasta hoy nadie conoce? 8.- ¿Quién se hará de la vista gorda y amnistiará a Obrador por escándalos como los de Eva Cadena, Rocío Nahale y Delfina Gómez, recaudadoras que en realidad eran lavadoras de dinero negro?

9.- ¿Quién le dará amnistía a Obrador, por reclutar a criminales para su causa político electoral y por no explicar el lavado de dinero que exhibió una conversación entre “Andy” y Yeidckol Polevski, hasta hoy sin explicación?

10.- ¿Quién le dará amnistía por violentar no solo la ley electoral sino el estado laico, al solicitar a los sacerdotes de todo el país, que vigilen que no se roben los votos?

11.- Quién amnistiará a AMLO luego de mentiras locuaces como la de que nunca aumentará impuestos pero bajará el precio de la gasolina. 12.- Quién perdonará a López por la mentira escandalosa de prometer casi cuatro mil pesos mensuales a todos los “ninis”, cuando hasta el más idiota sabe que ese es un engaño monstruoso?

13.- ¿Quién perdonará al dueño de Morena por su profunda mitomanía al decir que ya habló con Trump para ofrecerle en venta el avión presidencial mexicano? 14.- Quién será capaz de explicarle al dueño de Morena que es de idiotas prometer a los campesinos mexicanos un precio de garantía de tres mil pesos por tonelada de maíz, lo que llevaría el kilo de tortillas a casi 50 pesos?

15.- ¿Quién será capaz de decirle a Obrador que los votos no se ganan con mentiras, con promesas irreales y con burdos engaños al mejor estilo del mayor mitómano del mundo, Donald Trump?

16.- ¿Quién, con dos dedos de frente, será capas de creer viable el decálogo de las estupideces de AMLO, quien promete producir en México toda la gasolina requerida, construir dos refinerías, lograr un crecimiento de 5% anual, mejorar por arte de magia el nivel de bienestar y acabar con la pobreza…?

17.- Según el diario El Financiero, el costo del decálogo de AMLO es de un billón 20 mil 400 millones de pesos ($ 1,020,400,000,000.00) Es decir, no existe economía del mundo que lo resista. Más aún, según economistas vinculados a AMLO, ese decálogo es totalmente inviable, tanto en su aspecto financiero, como económico, social y político. ¿Quién castigará la mitomanía de AMLO?

En todo Estado moderno el crimen se castiga –sí y sólo sí--, con todo el rigor de la ley. Y en toda democracia que se respete, sólo el voto sanciona y castiga la mentira, el engaño y la trapacería de los políticos rapaces.

Al tiempo.







Exedil preso por lavado y peculado va por fuero… y lo apoya el Frente socialdemócrata.

Juez le otorga amparo indirecto y aunque indagatoria continúa, ahora encabeza fórmula para diputado federal.



Por Eunice O. Albarrán
-19 diciembre, 2017



Ricardo Gallardo Cardona. Foto: Especial


Un exalcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que estuvo preso acusado de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, y que incluso fue vinculado con el Cártel de Los Zetas, busca ahora obtener fuero al convertirse en diputado federal.

Se trata de Ricardo Gallardo Cardona, exedil del municipio Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, quien estuvo preso en 2015 en el penal de alta seguridad Ocampo, en Guanajuato, y fue dejado en libertad no por ser inocente, sino gracias al amparo de un magistrado.

Gallardo Cardona es quien se perfila para encabezar la fórmula de la coalición Por México al Frente en el II Distrito de esa entidad; sin embargo, la indagatoria en contra de éste aún no concluye.

El Dato: El juzgador argumentó dar el amparo debido a que los delitos no fueron debidamente configurados.

En el amparo que lo sacó de prisión, en poder de La Razón, establece que el exedil sí desvió más de 209 millones de pesos del erario, aunque no se ha podido constatar adonde fue a parar ese dinero.

Lo anterior queda establecido en la sentencia del amparo indirecto 16/2015, que emitió el magistrado Ricardo Martínez Carbajal el 26 de agosto de este año y que fue ratificada por el Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Administración del mismo circuito, con sede en Sonora.

El documento, de 266 páginas y en el que aparecen nombres y direcciones testados por motivos de protección de datos, cita la acusación original contra Gallardo Cardona, realizada el 1 de abril de 2014 por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de que incurrió en delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia ilícita.

Se documentó que, entre octubre de 2012 y septiembre de 2014, se canalizaron 209.9 millones de pesos de cuentas de la alcaldía soledense a las de la Clínica Wong, proveedora de servicios médicos a la burocracia de ese ayuntamiento.

La investigación detectó que de esa cuenta salieron 206 transferencias a las cuentas de tres empresas, de las que son socios la madre del edil, María del Pilar Cardona Reyna, y su hermana, Aracely Gallardo Cardona, que sumaron 119.3 millones de pesos. Es por ello, que la indagatoria en contra de del exfuncionario, conocido en la entidad potosina como El Pollo, aún no concluye.

En sus argumentos, el magistrado Martínez señala que los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, no están debidamente configurados y precisa que las empresas destinatarias de los recursos públicos fueron creadas en 2009 y 2010, antes de que Gallardo Cardona asumiera su cargo y, por tanto, rechazó que su apertura tuviera como propósito el desvío de los recursos públicos.

Pero el magistrado no descarta que “si con posterioridad a ello, fueran utilizadas para fines diversos a sus propósitos mercantiles, ello pudiera dar lugar a otro tipo de conducta ilícita o indebida”.

Al momento de su detención, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), documentó que Ricardo Gallardo Cardona realizaba transferencias bancarias a diversas razones sociales, incluyendo algunas en el extranjero.

La PGR dio cuenta del derroche de recursos del exalcalde, quien en ese entonces se autoasignaba un salario de 180 mil pesos; tenía seis propiedades en el estado con un valor de más de 32 millones de pesos, relojes de más de un millón cada uno, joyas por 300 mil, carros de colección con un costo hasta de 2 millones y hasta un violín europeo de más de 50 años de antigüedad, valuado en 6 millones.


Con El Pollo a ganar: PRD-SLP

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí, José Luis Fernández Martínez, aseguró que con la candidatura de Ricardo Gallardo Cardona a San Lázaro, la coalición Por México al Frente se va a consolidar como mayoría política en la entidad.

“Es una buena noticia para el partido, porque es uno de nuestros principales activos, debido a su gran popularidad y al respaldo que tiene del PRD estatal y a nivel nacional de las diversas corrientes.

“Con estas condiciones de apoyo estatal y nacional del sol azteca hacia su liderazgo, además de las simpatías ciudadanas que ha logrado atraer, su candidatura será muy sólida y sin duda vamos a ganar ese distrito”, señaló.

A través de un comunicado, Fernández Martínez agregó que Gallardo Cardona “ganó la alcaldía de Soledad con 60 mil votos y ahora enfrentará un nuevo reto, y estamos convencidos de que saldrá adelante, el II Distrito es uno de los más grandes de la entidad”.

Con información de María Cabadas.



19 de Diciembre de 2017
La falta de escrúpulos mostrada por Ricardo Anaya para hacerse de la candidatura del Frente lo convierte en un hombre peligroso para México.
Los recursos que ha utilizado en su vertiginoso ascenso hasta alcanzar la candidatura presidencial del Frente, a los 38 años de edad, lo refleja como un hombre políticamente hábil, sí, pero ambicioso, desleal, populista de derecha y excluyente.
Está claro que ha puesto el interés electoral por encima de los valores y la doctrina del PAN.
Los casos de Gustavo Madero y Margarita ilustran esa falta de escrúpulos.
El primero lo encumbró, lo jaló, lo hizo coordinador de los diputados del PAN, secretario general y presidente del partido. Ya encumbrado, le prometió la coordinación del Grupo Parlamentario en San Lázaro. No le cumplió.
Nombró coordinador a Marko Cortés y a Madero, presidente de la Comisión de Atención a los grupos vulnerables. Aún así, su exmentor gravita alrededor de su apadrinado.
Margarita de plano la empujó fuera de su partido. Representaba un obstáculo mayor para su ambición de ser candidato presidencial. Encabezaba las encuestas. La exprimera dama vio cancelada la posibilidad ser la abanderada. Anaya le dijo que estaba cancelada la elección interna.
El mal llamado Joven Maravilla —así lo bautizo López-Dóriga— no sólo dividió a su partido, sino que lo tiene metido en una crisis en los estados.
Ésa fue la noticia principal del diario Reforma el día de ayer.
Anaya cedió demasiadas posiciones al PRD y al MC con tal de lograr su propósito de ser el candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente.
El Frente se cayó en Nuevo León, Morelos y Chiapas, y que hay inconformidad en Baja California, Durango, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas y Veracruz, asegura el cotidiano.
El futuro candidato presidencial del Frente ha sido el campeón de la exclusión y el divisionismo en el PAN el queretano ha hecho del pragmatismo divisa del partido que aún dirige, a través de un subalterno: Damián Zepeda.
  • Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola ya fijaron postura contra las irregulares fotomultas: las van a eliminar si llegan al ayuntamiento de la Ciudad de México.
Suscribo al 100 las palabras del candidato del PRI al gobierno capitalino de que es un esquema por demás abusivo donde, sin juicio de por medio, se cobra dinero al ciudadano que no tiene posibilidad de impugnar.  Desde marzo de este año, el juez federal
Fernando Silva las consideró inconstitucionales porque no le dan al infraccionado derecho de audiencia.
Pero si usted quiere que las sigan aplicando no tiene más que votar el primero de junio por el candidato de la coalición Por México al Frente.
No sabemos si quede BarralesChertorivski o el “médico en tu casa” Armando Ahued. Los tres pertenecen al equipo de Mancera. Los tres representan la continuidad.
Lo que es un hecho es que nos quieren obligar a prescindir del automóvil, pero nos ofrecen un transporte público saturado e ineficiente.
El jefe de Gobierno trata de explotar la “nobleza” de las fotomultas. Dice que las muertes por accidentes de vehículos disminuyeron 14 por ciento de diciembre del 2015 a la fecha, pero sin dar datos sobre el origen de su afirmación.
Lo que sí aumentaron fueron los ingresos no sólo del tesoro de la Ciudad de México, sino de la empresa que las cobra, que se queda casi con el 50 por ciento de lo que ingresa.
  • Hace unos días me preguntó Eduardo Salazar, conductor que usted ve a diario en Televisa y que es —al mismo tiempo— director del diario 24 Horas, si José Antonio Meade tiene más poder que Enrique Peña. Le dije que no.
Los tiempos ya cambiaron. Se fue para siempre lo que Carlos Marín bautizó como el priato.
Una época donde el candidato de ese partido era automáticamente el próximo Presidente. La transferencia del poder comenzaba entonces con la protesta del candidato presidencial. Hoy tenemos ya a Meade como el destapado, pero no sabemos quién nos va a gobernar en el sexenio 2018-2024. Gran diferencia.
Los hechos han mostrado que Peña tiene el control pleno del partido en el gobierno. Lo vimos en la Asamblea del PRI, lo reiteramos en el registro de Meadeen el edificio de Insurgentes.
Fue Peña —y no Videgaray— quien decidió la candidatura de Alfredo del Mazoen el Estado de México. Fue Peña —y no Videgaray— el que tuvo la palabra final en el destape de Meade. Podrá decir “volvido” en lugar de volvió, pero de política sí sabe. De eso no tengo duda.
  • Ayer tuve la fortuna de compartir mesa con Francisco Labastida, candidato presidencial del PRI en la elección del 2000. Quería escuchar su opinión sobre la pregunta que me hizo Lalo. ¿Tiene poder Meade? Preguntamos. El exsecretario de Gobernación alzó la mano, juntó el pulgar con el índice en señal de “poquito”.
Labastida coincide en que Peña está en control pleno del PRI y que es él —y no su principal consejero— quien toma las decisiones.
Ya encarrerado, nos contó que tres veces renunció a la Secretaría de Gobernación en tiempos de Ernesto Zedillo, con quien no tuvo buena relación y menos su apoyo cuando fue candidato presidencial.
Va el botón de muestra. Durante su paso como candidato por Chihuahua notó que a sus actos llegaba poquísima gente. El entonces gobernador, Patricio Martínez, le había prometido multitudes en su recorrido por el estado.
Al ver la desolación en sus mítines vino el reclamo. El buen Patricio no tuvo más remedio que contarle la verdad. Le habían amenazado desde el centro con “echarle a la PGR si apoyaba a Labastida.
Anécdotas como ésa y otras más graves va a revelar don Pancho en sus memorias, que pronto va a publicar.

19 de Diciembre de 2017
Desde que el viernes Elba Esther Gordillo obtuviera la prisión domiciliaria y regresara a su célebre departamento en la calle Galileo, en Polanco (donde más allá de los cuestionamientos que pudiera tener la exdirigente magisterial se dieron muchos de los más importantes acuerdos, y desacuerdos, desde mediados de los 90 hasta su detención en el 2013), lo cierto es que no han dejado de hacerse especulaciones sobre las razones del cambio de su situación legal y las razones y repercusiones de la misma, demostrando, entre otras cosas, la influencia, por lo menos, mediática que sigue teniendo Elba, aunque su poder sin duda ha menguado en estos años.
Se dijo que la prisión domiciliaria era moneda de cambio por la coalición de Nueva Alianza con el Partido Revolucionario Institucional y el Verde para el 2018. No es verdad. La influencia de Elba en el partido que ella creó es, prácticamente, nula o, por lo menos, muy reducida, sobre todo, desde la enfermedad y fallecimiento de Mónica Arriola, su hija, quien fue senadora por Nueva Alianza. Y el apoyo a Meade por parte de Luis Castro estaba dispuesto desde tiempo atrás. Lo que faltaba era acordar los porcentajes y posiciones que le corresponderían en la coalición a Nueva Alianza. La prisión domiciliaria era un derecho legal que Gordillo había adquirido también desde tiempo atrás y que no le había sido concedido en su momento por consideraciones mucho más políticas que legales.
Y es que, desde su detención en el 2013, parecen haber coexistido en el gobierno federal dos posiciones sobre Elba. La maestra había sido un apoyo importante en la campaña de Peña
Nieto
 (en esa época su distancia con López Obrador era enorme, casi tanta como con Josefina Vázquez Mota con quien nunca tuvo una relación cordial) y había quienes se oponían a tomar medidas en su contra. Otros, pensando en unos casos en viejos ajustes de cuentas y otros, en dar un golpe sobre la mesa, estaban dispuestos a propiciar su caída. Elba cometió el error de darle argumentos a estos últimos cuando pareció, por sus discursos, que no apoyaría una Reforma Educativa que en realidad siempre estuvo dispuesta a respaldar. Ha dicho el presidente Peña que no durmió durante las dos noches anteriores a la detención sopesando esa decisión. No sé
si al día de hoy cree que tomó la decisión correcta.
La detención fue ruda, como lo fueron, sobre todo, los dos primeros años de prisión, una situación que se agudizó por la pérdida de Mónica, a la que muy joven aún se la llevó un cáncer, lo que le quitó a Elba, además de una hija, a su principal interlocutora con el poder. Durante todo ese periodo hubo quienes impulsaron ablandar las condiciones de su prisión y quienes apostaron exactamente a lo contrario, a endurecerlas. Elba ganó judicialmente casi todo y logró primero estar detenida en un hospital, luego en otro y, finalmente, la prisión domiciliaria. ¿Y ahora qué?
Todo indica que Elba Esther, que mantiene distancia, recíproca, con el líder del sindicato, Juan Díaz de la Torre y con Luis Castro, se habría acercado a López Obrador vía Marcelo Ebrard (que sigue siendo operador principalísimo del candidato de Morena y que sería la carta de López Obrador para seguridad pública). En estos días recibió la visita de Jorge Castañeda, en el pasado muy cercano a Elba Esther (tanto que hasta fue su inquilino en el edificio de la calle de Galileo) hasta que rompieron en forma ruda y quien es ahora uno de los principales operadores de Ricardo Anaya en el Frente.
No deja de ser contradictorio que en su discurso de inicio de campaña (que muchos dicen que escribió el propio Castañeda), Anaya ha sido tan duro con Gordillo exhibiéndola como una de las razones de su crítica al gobierno de Calderón y olvidando que Gordillo fue clave tanto para el triunfo de Fox como de Felipe.
En la política mexicana todo es posible, pero no veo a Elba compatibilizando con Meade, tampoco con Anaya y sí con López Obrador, porque más que afinidades políticas los pueden unir enemigos comunes.
¿Cuál es su real influencia política al día de hoy? Me imagino que, como decíamos, está menguada por los años de prisión y los límites que aún tiene en su accionar. Pero es un actor, una actriz en este caso, de aquellos que nunca se deben subestimar.

INICIO DE CAMPAÑAS
Primer fin de semana de los tres precandidatos: José Antonio Meade tuvo un buen acto en el Estado de México con mujeres (Juana sigue siendo una gran baza de su candidatura), en una campaña que necesita ir creciendo. Ricardo Anaya tuvo un buen spot junto con Juan Zepeda, que los muestra en una suerte de palomazo tocando la canción de El Tri, ADO, y recorriendo Nezahualcóyotl. Es el spot más popular que hemos visto hasta ahora.
López Obrador insiste en el error: amnistía a los narcotraficantes, una guardia nacional que incorpore en la misma institución policías y militares y un mando único de todo, que sería el Presidente de la República, o sea él mismo. Sin comentarios.


Astillero

*  Murat: ofrenda prosódica a Peña

*  Zonas de rapacidad especial

*  AMLO y el PES: identidades

*  Eruviel y Olvera: a operar.

Julio Hernández López



PRECARIEDAD. Desplazados del municipio de Chalchihuitán, Chiapas, viven en un campamento improvisado luego de ser expulsados de su comunidad por habitantes de Chenalhó. Debido a las deplorables condiciones de vivienda y poco consumo de alimentos, hasta el momento han muerto 11 personasFoto Cuartoscuro.


El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ofreció ayer a Enrique Peña Nieto una singular oportunidad de reconfortamiento prosódico y conceptual, casi una ofrenda (aunque ha de reconocerse que, tanto en su campaña electoral como ya en el gobierno local, Murat ha estado ensayando con aplicación en ese terreno de la vocalización fallida). Así que utilizando el participio abrido se emparejó con camaradería gramatical a la pifia del volvido que días atrás había dicho el ocupante de Los Pinos, durante una conferencia magistral en París.

Pero no fue ese el único momento de desatino verbal, pues el mencionado Murat Hinojosa sometió varias palabras más a distorsiones en su pronunciamiento, lo cual pocas veces solía escucharse en actos públicos de primer nivel (https://goo.gl/bszptx ). Así va la degradación, hasta en la emisión sonora, de los políticos mexicanos de estos tiempos tan trágicos: del ler de Aurelio Nuño al volvido de Peña Nieto y, ayer, al abrido de Murat (más otros prenunciamientosparecidos) y su insistencia en ofrecer a Peña Nieto una solidaridad solidaria(¿habrá solidaridades que no sean solidarias?)

Sin embargo, los yerros de estos políticos han servido para quitar reflectores a temas profundos y polémicos, muy al estilo de Vicente Fox, quien parece y parecía cometer torpezas declarativas por limitaciones personales, pero también para distraer la atención de lo esencial. Ayer, en Oaxaca, Peña Nieto dio un paso más en el proceso de máxima privatización de tierras y recursos naturales a cuenta de las llamadas zonas económicas especiales, que abren el camino a la inversión privada multimillonaria mediante mecanismos absolutamente ventajosos para tales empresarios.

Con la bandera de atemperar la desigualdad entre los dos Méxicos más evidentes, el del norte y el del sur, y de crear empleos y desarrollo, la tecnocracia rapaz ha diseñado el programa de las zonas económicas especiales, que irán generando mayores protestas populares en la medida en que vaya quedando más clara su naturaleza depredadora. Por cierto, en esta visita a Oaxaca, Peña Nieto reconoció que no ha cumplido 40 por ciento de sus promesas de campaña, firmadas ante notario público, pero dijo confiar en que en 2018 habrá cumplido con 97 por ciento de ellas.

Mientras tanto, al anotarse como precandidato presidencial ante el Partido Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador fue más allá de las palabras protocolares en que pudo haber quedado y proclamó su identidad con esa organización a la que incluso buscó quitarle la muy bien ganada etiqueta de ultraderechista: No hay diferencias de fondo en lo político, en lo ideológico, entre lo que represento y lo que inspira a Encuentro Social. Con preguntas y respuestas de sí mismo, planteó que en los pasados 30 años ha habido funcionarios y partidos que han actuado con criterios de ultraderecha (como si ello eximiera al PES de su textura también ultraderechista, e incluso como si ese partido y sus dirigentes no hubieran colaborado con esos funcionarios y partidos).

En la reunión con el PES, en la que estuvo presente el precandidato a gobernar Morelos, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, López Obrador dijo que buscará un diálogo ecuménico entre las diversas religiones e inclusive los no creyentes. El presidente del PES, Éric Flores, dijo que su agrupación es cien por ciento juarista; aseguró estar de acuerdo con un Estado laico (pero no ateo), y demandó que no haya un Estado jacobino, sino uno en el que reconozcamos que hay un Dios y que lo podamos hacer públicamente.

El modelo de defraudación electoral exitosamente practicado en el estado de México este año ya tiene quien lo coordine, con plena experiencia, en el equipo de José Antonio Meade: luego de dos meses exactos de incómoda estancia como delegado en funciones de presidente del comité del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, el ex gobernador Eruviel Ávila dejó el cargo chilango y de inmediato fue designado vicecoordinador de la campaña del mencionado Meade.

Para relevar a Eruviel Ávila fue nombrado el ex gobernador de Hidalgo José Francisco Olvera Ruiz (Pachuca, Hidalgo, 1956), quien fue secretario general de gobierno con Miguel Ángel Osorio Chong y ya colaboraba en tareas de campaña con Mikel Arriola, el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que así queda con el pleno control de la estructura priísta de su ámbito. Olvera es un político tradicional, con un abanico de denuncias en su contra, que no han pasado el tamiz judicial. Los perfiles presuntamente modernos de Meade y su amigo Arriola tendrán ahora, en planos operativos, a expertos en las artes tradicionales del priísmo en materia electoral.

Astillas

Con justa razón, partidos opositores al PRI impugnan el nombramiento de Lizandro Núñez como titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral. Núñez es señalado por su cercanía con el PRI, con José Antonio Meade y con Alfredo del Mazo. Esa unidad es clave, como lo demostró el reciente caso del coahuilense Miguel Ángel Riquelme, salvado, mediante malabarismos contables, de perder la gubernatura… Cada vez es más alto y sonoro el asombro internacional ante la socarrona aprobación en México de una ley marcial para presunta seguridad interior, cuyos graves riesgos son evidentes… Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, también se ha sumado a las voces que solicitan a Peña Nieto que haga observaciones y deseche en todo o en parte dicha ley, para que regrese a las cámaras y pueda darse un proceso de análisis y debate verdaderos… Donald Trump, en tanto, ha incluido la construcción del muro con México entre los puntos importantes de su plan de seguridad nacional… ¡Hasta mañana, con el aviso de que esta columna dará descanso a sus lectores del 25 de diciembre de este año al 8 de enero del entrante!













RÉCORD DE APOYO

El triunfo de la derecha polaca: 
No al multiculturalismo, sí a la tradición


La Gaceta
15 diciembre, 2017



El Gobierno de Polonia se ha convertido en uno de los quebraderos de cabeza de la Unión Europea, que mira con preocupación las reformas impulsadas por Varsovia.

A ojos de Bruselas, sin apenas autocrítica, dichas medidas se alejan de los valores europeos, algo que contrasta con el discurso de Visegrado que pone de relieve cómo la UE está renunciando a sus principios fundacionales.

El partido gobernante, el conservador Ley y Justicia (PiS), se convirtió en las elecciones generales de 2015 en la primera formación en lograr una mayoría absoluta (con un 37 % de los votos) en el país centroeuropeo desde la caída del comunismo.

Muchos pensaban entonces que no lograría ni siquiera acabar su legislatura, aunque dos años después de su victoria la oposición se deshace y los sondeos dan a Ley y Justicia cifras de apoyo récord. La población apoya a su Ejecutivo y respalda las políticas que le han llevado a enfrentarse con los burócratas comunitarios.
Uno de cada dos polacos votaría al PiS

Según la última encuesta, elaborada por el instituto Kantar Public para la televisión pública, un 50 % de los ciudadanos votarían hoy al PiS, y sólo un 17 % respaldaría al principal partido de la oposición, la fuerza de centro-derecha Plataforma Ciudadana, que gobernó Polonia entre 2007 y 2015.

Una de las claves para entender por qué este partido se consolida en Polonia es la buena marcha de la economía -con un crecimiento superior al 4 %, mientras la tasa de paro se mantiene por debajo del 7 %, la más baja desde 1990- así como las importantes ayudas sociales y subvenciones aprobadas.


El sondeo de Kantar es además significativo porque concede a Ley y Justicia 285 escaños en el Parlamento, a sólo 22 de los 307 necesarios para alcanzar la mayoría de dos tercios necesaria para modificar la Constitución, el gran anhelo de un partido que se ha propuesto llevar a cabo en Polonia una auténtica revolución nacional.

La marcha de la lideresa

La encuesta se realizó el pasado 11 de diciembre, el mismo día en que Mateusz Morawiecki juró su cargo como nuevo primer ministro, después de que el PiS decidiera relevar a la hasta entonces jefa del Gobierno, Beata Szydlo.

El cambio, según diversos analistas, parece más bien cosmético, ya que Morawiecki, exbanquero que ocupaba el cargo de ministro de Finanzas y Desarrollo, ha decidido mantener la composición del gabinete de su predecesora.
PUBLICIDAD


Con un perfil de tecnócrata centrado en mejorar la ya de por sí magnífica situación económica de Polonia, Morawiecki, que durante varios años dirigió una entidad parte del Grupo Santander, es hijo de un importante dirigente de una escisión del Sindicato Solidaridad, y desde su juventud ha sido parte activa de la oposición anticomunista, apegado a los valores que defiende su partido.

No se achanta frente a la UE

En su primer discurso político ante el Parlamento, anunció que seguirá las políticas marcadas por Szydlo, confirmando el rumbo conservador y nacionalista del Gobierno de Varsovia a pesar de las críticas internacionales.

A falta de comprobar si el talante negociador y la experiencia internacional de Morawiecki pueden ayudar a mejorar las resentidas relaciones con Bruselas, todo apunta a que Polonia mantendrá su desafío a la UE, que puede sancionar a Varsovia por sus reformas y su negativa a aceptar el plan de cuotas de refugiados.


En el punto de mira de la Comisión Europea están las reformas de la Justicia impulsadas por el Gobierno de Ley y Justicia. Uno de los puntos más polémicos es el adelanto de la edad de jubilación (de 70 a 65 años) de los magistrados del Tribunal Supremo para dar entrada a nuevos magistrados.

Según el Gobierno, esto permitirá que por fin Polonia se desprenda de los últimos restos del comunismo presente en las instituciones, mientras que la oposición denuncia lo que califican de asalto a las instituciones.



Los abusadores sexuales de Hollywood que también golpearon al catolicismo.


Lisa Bourne.


NUEVA YORK, Nueva York, 14 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - A raíz de la crisis actual de abuso sexual en las industrias de medios y en política, una agencia de vigilancia católica ha publicado una lista de los acusados ​​de mala conducta sexual que también tienen un historial de atacando el catolicismo 
"Muchas de esas figuras públicas que ahora están en primera fila por acusaciones de mala conducta sexual, así como muchos de sus facilitadores, tienen un historial de golpear al catolicismo", declara el informe de la Liga Católica para los Derechos Civiles y Religiosos, "muchas veces para el ofensas sexuales de una pequeña minoría de sacerdotes ".
La lista narra informes de mala conducta y habilitación, junto con detalles de las acciones anticatólicas de los delincuentes.
La Liga Católica declara en su sitio web que "monitorea la cultura, actúa como una agencia de vigilancia y defensora de los derechos civiles de todos los católicos".
"Cuando se realizan asaltos difamatorios contra la Iglesia Católica, la Liga Católica golpea los periódicos, la televisión y los programas de radio que defienden el derecho de la Iglesia a promover sus enseñanzas con el mismo entusiasmo que cualquier otra institución de la sociedad", afirma el grupo. 
La lista de la Liga Católica de "Sexual Deviants Who Trashed Catholicism" actualmente incluye siete en la industria del entretenimiento, cinco en el mundo de las noticias y otros medios, y dos en la esfera política.
La lista de "Ofensiva Católica Ofensiva" del depredador en serie acusado Harvey Weinstein presenta ocho películas diferentes con contenido anticatólico. También en la lista están Ben Affleck, Woody Allen, Alec Baldwin y David Letterman, quienes tienen una lista de siete ofensas anticatólicas.
La Liga Católica también ha elaborado una lista de "habilitadores de hombres acusados ​​de conducta sexual inapropiada que tienen antecedentes de delitos anticatólicos".
Esta lista incluye 19 en entretenimiento, seis en noticias u otros medios, y tres en política.
Entre los "habilitadores" están Matt Damon y Ben Affleck, que sabían del supuesto acoso de Harvey Weinstein a Gwyneth Paltrow a fines de la década de 1990, pero permanecieron en silencio. 
Alec Baldwin también hizo esta lista por guardar silencio sobre acusaciones de abuso contra el guionista y director James Toback, y luego alegar no saber sobre ellos, y luego defender al personaje de Toback. 
Bill Maher tiene una lista particularmente extensa de "Tarifa católica ofensiva" en la lista de "habilitadores", que abarca unos 17 años y se extiende hasta el mes pasado. 
El depredador en serie acusado Harvey Weinstein hizo esta lista también para organizar una petición firmada por más de 100 prominentes cineastas, actores, productores y técnicos que defienden los derechos del violador infantil admitido Roman Polanski. 
Según la Liga Católica, Weinstein se refirió a la violación, en la que Polanski dio al niño alcohol y drogas antes de violarla, como un "supuesto delito". 

 "Promesa de fidelidad" pro vida a la fe católica...no a los "pastores errantes".

Claire Chretien.
18 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Se ha lanzado una petición que permite a personas de todo el mundo unirse a líderes pro-vida para prometer fidelidad a la fe católica y prometer no seguir a "pastores errados".
La semana pasada, más de 30 líderes provida y pro familia firmaron un juramento de fidelidad a la fe católica.
"Si hay algún conflicto entre las palabras y los actos de cualquier miembro de la jerarquía, incluso del Papa, y la doctrina que la Iglesia siempre ha enseñado, permaneceremos fieles a la enseñanza perenne de la Iglesia" , prometieron .
Ahora, los católicos laicos pueden firmar una petición para unirse a los líderes pro-vida y prometer "nunca, por ningún motivo, apartarse" de la enseñanza católica sobre moralidad sexual, anticoncepción, matrimonio y otros asuntos de la vida y la familia.
"Yo también estoy profundamente perturbado por las enseñanzas ambiguas y en ocasiones directamente contrarias del Papa Francisco que socavan las enseñanzas morales de la Iglesia", dice la petición. "Apoyo y obedeceré a la jerarquía de la Iglesia en el ejercicio legítimo de su autoridad, pero no me veré obligado a abandonar ningún artículo de la fe por esa jerarquía".
El Juramento de fidelidad enumera los "principios morales fundamentales" a los que los firmantes prometieron su "adhesión inmutable". La petición también afirmó estos principios, que son:
  • existen ciertos actos que son intrínsecamente malvados y que siempre está prohibido cometer;
  • el asesinato directo de un ser humano inocente es siempre gravemente inmoral; en consecuencia, el aborto, la eutanasia y el suicidio asistido son actos intrínsecamente malvados;
  • el matrimonio es la unión exclusiva e indisoluble de un hombre y una mujer; todos los actos sexuales fuera del matrimonio, incluso en todas las formas de unión no matrimonial, son intrínsecamente malvados y gravemente perjudiciales para las personas y la sociedad;
  • el adulterio es un pecado grave, y aquellos que viven en adulterio no pueden ser admitidos en los sacramentos de la Penitencia y la Sagrada Comunión, hasta el momento en que se arrepientan y enmienden sus vidas;
  • los padres son los principales educadores de sus hijos, y la provisión de educación sexual debe ser llevada a cabo por los padres o, en ciertas circunstancias, "en centros educativos elegidos y controlados por ellos";
  • la separación de los fines procreativos y unitivos del acto sexual por métodos anticonceptivos es intrínsecamente malvada y tiene consecuencias devastadoras para la familia, la sociedad y la Iglesia;
  • los métodos de reproducción artificial son gravemente inmorales ya que separan la procreación del acto sexual y, en la gran mayoría de los casos, conducen directamente a la destrucción de la vida humana en sus primeras etapas;
  • solo hay dos sexos, masculino y femenino, cada uno de los cuales posee las características y diferencias complementarias que les son propias;
  • los actos homosexuales son intrínsecamente malvados, y ninguna forma de unión entre personas del mismo sexo puede aprobarse de ninguna manera.
"Apoyo la promesa de fidelidad y nunca me apartaré de Jesucristo, con quien deseo estar unido por toda la eternidad", concluye la petición.
Firme una petición apoyando el Juramento de Fidelidad aquí .




En nombre de la tolerancia del Gobierno de Canadá promueve la discriminación contra los pro-vida


El asalto sigue viniendo por nuestros hermanos pro-vida y hermanas en Canadá, que hace que cada uno de nosotros hacer una pausa y gran preocupación. Hace unos días, el gobierno liberal de Canadá - posiblemente el gobierno más pro-aborto en la historia de Canadá - dio a conocer una política discriminatoria preocupante que prohíbe la financiación gubernamental para los niños del verano para cualquier empleador que no soporta activamente el aborto, el 'matrimonio' homosexual, y transexualidad.

Una caza de brujas contra los grupos pro-vida

Primero un poco de historia: El gobierno canadiense ha tenido durante años un programa de financiación de una serie de posiciones estudiante de verano en cada distrito político federal, conocido como un caballo. El propósito del programa es ayudar a crear empleo para los estudiantes durante sus vacaciones de verano. ¿Qué grupos de obtener aprobación para la financiación, hasta ahora, ha dejado totalmente de la discreción del miembro del parlamento a cargo de cada caballo.
Al igual que cualquier otro empleador, varios grupos pro-vida han solicitado la financiación del estudiante verano. A veces consiguieron aprobados, a veces no lo hicieron. Algunos de los grupos pro-vida que se llevaban aprobado incluye el Centro Canadiense para la Reforma Bioética, Life Coalition campaña, y LSN.
Pero a principios de este año, una de las organizaciones pro-aborto radicales de Canadá, la Coalición de Derechos de Aborto de Canadá (ARCC), que apoya el aborto a través de los nueve meses del embarazo sin restricción, “expuesto” el hecho de que algunos grupos pro-vida estaban siendo fundado. Joyce Arthur, el Director Ejecutivo de ARCC, llamado por el gobierno para detener la financiación de “grupos anti-derechos humanos” - una forma curiosa de describir organizaciones cuya única misión es dejar de seres humanos indefensos de ser desgarrado en el útero.
Lo que siguió fue de una caza de brujas nacional contra grupos pro-vida.
Los medios de comunicación debidamente corrió con su versión altamente sesgada de la historia, que alcanzó su punto máximo cuando un portavoz del gobierno liberal declaró la financiación de los grupos pro-vida “un descuido” y prometió que no hay tales grupos recibirían la financiación de seguir adelante. A pesar de que no había absolutamente ninguna política sobre los libros que requieren una prueba de la pureza ideológica de grupos para recibir los fondos, el gobierno sacó a decenas de miles de dólares en fondos que ya habían sido aprobados. Que los grupos pro-vida a la izquierda, como el Centro Canadiense para la Reforma Bioética luchando para compensar un déficit enorme repentina, presupuesto.

Un acto 'asombroso' de la discriminación

Ahora, el gobierno liberal ha seguido a través de su promesa de bloquear los grupos pro-vida con el lanzamiento de una política formal. Excepto, la política es asombrosamente barrido, que va mucho más allá de simplemente prohibir la financiación de grupos pro-vida. Para tener derecho a la financiación, el gobierno exige que “tanto el trabajo y el mandato principal de la organización respeten los derechos humanos individuales en Canadá,” incluyendo “derechos reproductivos” (que incluye inevitablemente aborto), así como la libertad de “discriminación” en base a la “orientación sexual o la identidad de género o expresión.”
Aún más preocupante, el gobierno canadiense ha anunciado que va a dar prioridad a los trabajos con grupos que “prestar servicios y ayuda para la comunidad LGBTQ2”, en palabras de Global News. El gobierno de Canadá dijo que está preocupado por los niños tan jóvenes como de 15 siendo “expuestos al empleo” con grupos pro-vida, pero se activa presionando para esos mismos niños que trabajan en grupos LGBT, en las que, sin duda, estarán expuestos a una ideología sexual peligroso .
Entonces, ¿quién tiene esta nueva política de excluir de la recepción de los fondos? Bueno, casi cualquier organización en cualquier lugar en Canadá, que incluye como parte de su misión de defensa de la familia tradicional o los derechos del niño por nacer; en otras palabras, prácticamente todos y cada uno tradicional cristiana, judía o Seikh, u organización islámica en todo el país. Mientras tanto, los grupos radicales como el aborto Planificación de la Familia, que han recibido financiación en el pasado, podrán calificar de seguir adelante.
Jack Fonseca, que trabaja para el mayor grupo pro-vida de Canadá, Campaña Life Coalition, acusado Trudeau de convertir el partido liberal en “un grupo de odio contra los cristianos.” “Este es un acto asombroso de la discriminación de los empleadores basadas en la fe y no -profits “, dijo.

'Tolerancia': la cubierta de la izquierda para el totalitarismo

Todos los días estamos viendo cada vez con más fuerza que muchos de llamada de los izquierdistas a la ‘tolerancia’ es sólo una cubierta para un totalitarismo al acecho. liberales sociales radicales apelan a la “tolerancia” con el fin de crear una oleada de apoyo público para su causa (es decir, la transexualidad, del mismo sexo 'matrimonio'), y luego una vez que tienen ese apoyo, que rápidamente comenzar el proceso de demonizar y marginar a nadie que no está de acuerdo con ellos. Disentir de la agenda de izquierda, que resulta, es la única cosa que no va a ser “tolerado”.
Está sucediendo por todo el lugar en estos días. Recientemente, por ejemplo, la UE amenazó Polonia con sanciones graves porque Polonia ha estado tomando medidas fuertes para la defensa de los no nacidos. Una resolución de la UE advirtió Polonia no aprobar una propuesta de ley que prohibiría a abortar bebés discapacitados, y derogar otra ley que prohíbe el exceso de venta sin receta de la mañana después de la píldora abortiva. Estos son totalitarios tácticas de mano que atentan contra el derecho de una nación soberana para tomar medidas razonables para defender a los ciudadanos más vulnerables. Voy a tener mucho más que decir sobre la lucha heroica de Polonia para defender sus raíces judeocristianas en las próximas semanas.
En algunos casos recientes, sin embargo, los activistas pro-aborto y anti-familia han exagerado sus manos, tratando de reprimir la libertad y la libertad de expresión sobre temas muy controvertidos, como si las personas deben ser obligados por ley a utilizar nuevos, hacen -hasta pronombres “trans” como “xe, XIR, y Zem.” Muchos canadienses, como el famoso profesor de la psicología Jordan Peterson, han señalado que la ciencia de la transexualidad no sólo es incierto, pero una gran cantidad de que socava la fuerza agenda de los revolucionarios sexuales. Y, sin embargo, los revolucionarios sexuales están tratando de etiquetar como “discurso de odio” cualquier cosa que incluso las preguntas de la ideología radical trans - no importa cuán respetuosamente con calma o ponen!
En respuesta a esta flagrante totalitarismo, una sorprendentemente amplia coalición de conservadores y liberales ha empezado a hablar: Jordan Peterson, por ejemplo, como señalé hace un par de semanas, ha recibido el apoyo de personas como “casado” podcast de homosexuales Dave Rubin, por no hablar de sus propios cientos de miles de seguidores de redes sociales.
Sospecho que el gobierno canadiense ha ido asimismo demasiado lejos esta vez. Mi esperanza es que la gente de todo el mundo van a dejar que Justin Trudeau y el gobierno canadiense saben que descaradamente discrimina a favor de la vida y de los grupos cristianos como esto está más allá de los límites. Dos organizaciones canadienses diferentes - LifeSiteNews y de la Coalición Campaign Life - han comenzado peticiones exigiendo que el gobierno revoque su “prueba de pureza” para la financiación. Espero que firmarlos. (Haga clic aquí y aquí )
He escrito acerca de eventos en Canadá varias veces en los últimos dos meses, y la razón es la siguiente: cuando se trata del ataque a la vida y la familia, Canadá, a sólo unos pocos años “por delante” de los Estados Unidos, y muchos otros países que están siguiendo su ejemplo al abrazar la revolución sexual. Lo que estamos viendo en Canadá - en este caso, explícita, sin complejos discriminación del gobierno federal en contra de las personas y organizaciones con pro-vida y pro-familia valores - es precisamente lo que vamos a en los próximos años, si no se tiene cuidado.
A medida que las amenazas a las libertades de los pro-vida y activistas pro-familia todos a través crecer Occidente y en el mundo, es crucial que todos mantenerse informados y participar, asegurando que la voz de las personas de conciencia está representado en la plaza pública.

CHILE
Vence Piñera en medio de una división y crisis.



19/12/2017.


Todos dijeron que la competencia se decidiría en la final en el borde de la lana, y en su lugar Sebastian Piñera ganó ampliamente, cavando una zanja de más de 9 puntos porcentuales entre él y el candidato izquierdo Alejandro Guillier. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas terminó con 54.57% contra 45.43% para el ex jefe de estado y candidato de derecha. El ex magnate repite la actuación de hace ocho años, cuando derrotó al izquierdista demócrata cristiano Eduardo Frei, apoyado por la izquierda unida. Con 14 puntos y puntos de separación en la primera ronda, este último había recuperado mucho pero no lo suficiente en la segunda ronda, terminando derrotado por 51.6 a 48.3. Esta vez, el izquierdista independiente Guillier (exlíder del boletín de Chilevisión, ¡La televisión en ese momento propiedad de Piñera!) ha recuperado solo un tercio de la brecha registrada en la primera ronda, y terminó muy lejos. La izquierda representada por el Frente Amplio, cuyo candidato Beatriz Sánchez en la primera ronda había creado la sorpresa mediante la recopilación de 20% de los votos, es decir, el doble de lo predicho por las urnas, no transfirió sus votos sobre el candidato de centro-izquierda, aunque muchos de sus representantes dijeron que votaron por él en la boleta, pero sin dar ninguna indicación de voto a sus electores.

Frente Amplio incluye 13 partidos,y normalmente se compara con el español Podemos, pero también incluye fuerzas que en Italia serían equivalentes a los recién formados Liberi y Equuali. Y como el partido de Fat, Bersani y D'Alema apunta a perder el Partido Demócrata de Matteo Renzi, entonces el Frente Amplio quería penalizar al candidato de centro-izquierda en vista del objetivo estratégico de mover el centro político hacia la izquierda y recuperar hegemonía dentro de esta área política. Área política que siempre ha expresado el gobierno de Chile después de la salida de la escena del general Augusto Pinochet en 1990. El único que detuvo la sucesión de presidentes demócratas cristianos de izquierdistas y socialistas y gobiernos relacionados fue Piñera, primero en 2009 y luego este año. En Chile, los Jefes de Estado salientes no pueden volver a presentar una solicitud después del primer mandato, pero pueden hacerlo después de perder una legislatura. Esta norma constitucional es el origen de la inusual sucesión Bachelet-Piñera-Bachelet-Piñera entre 2005 y hoy.

Que la desunión de la izquierda favoreció la victoria final del líder de Chile Vamos(Coalición de cuatro partidos de centro-derecha) observando que incluye la tarjeta para la elección del Parlamento, que se celebró en relación con la primera vuelta de las elecciones presidenciales, las partes de toda la izquierda se suman han recogido casi el 55% de votos. Pero aunque no todos querían apoyar a Guillier, Piñera aprovechó el apoyo del nostálgico derechista Augusto Pinochet, cuyo candidato había ganado casi el 8% de los votos en la primera ronda. Entre los patrocinadores del millonario y político chileno también ha colocado a Antonio Macri, ganador de la Argentina presidencial en 2015, que a su vez ha aplastado a un candidato de la izquierda, impulsado por un buen resultado en las políticas del pasado octubre: su apoyo abierto casi causó un incidente diplomático entre Chile y Argentina.

Las razones de la derrota de la izquierda, que está en dificultades en toda América Latina(las elecciones presidenciales que se celebrarán en México, Brasil y Colombia el próximo año podrían terminar con un baño de sangre para los candidatos progresistas) son variadas. El presidente de izquierda saliente Michelle Bachelet no ha promovido el populismo autoritario de Cristina Fernández de Kirchner o Nicolás Maduro, pero sin hundirse en los fracasos argentinos o venezolanos ha logrado, a lo largo de su segundo mandato, para molestar a la derecha, izquierda y católicos. Durante su período de cuatro años, el crecimiento económico cayó a un promedio de menos del 2%, mientras que durante el primer mandato de Piñera superó el 5%. El gobierno se defendió alegando que había sido penalizado por la caída en los precios del cobre, el principal artículo de exportación chileno, pero es responsable de no haber desarrollado una economía que dependa menos de la exportación de materias primas y de políticas impositivas y laborales que hayan disminuido las inversiones. Bachelet intentó conocer el movimiento estudiantil que exigía estudios universitarios gratuitos, que en Chile son muy caros, pero no hicieron lo suficiente según ellos: los representantes más importantes del movimiento se postularon con el Frente Amplio, lo que determinó su éxito. que quitó los votos de un centro-izquierda agrandado hasta el partido comunista.

Finalmente, el intento de Bachelet de reunir consenso no fue muy exitosopara la izquierda, convirtiéndose en el campeón de los llamados derechos civiles: bajo su presidencia se aprobó una ley que legaliza el aborto en algunas circunstancias y otra que establece uniones civiles entre personas del mismo sexo, mientras que se presentó un proyecto de ley para la introducción del matrimonio homosexual. Chile Vamos se ha opuesto a estas iniciativas, pero queda por ver si podrán modificarlas o cancelarlas durante la nueva legislatura: antes de partir, Bachelet dejó un regalo envenenado para sus sucesores, reformando la representación parlamentaria en un sentido proporcional. Después del éxito del Frente Amplio y los buenos resultados de otros grupos menores, el parlamento chileno está fragmentado e ingobernable; solo las coaliciones entre partes no relacionadas pueden garantizar la gobernabilidad. El discurso extremadamente moderado de Piñera en las horas posteriores a la victoria indica su voluntad de hacer todo lo posible para garantizar la estabilidad del país. No introducirá estudios universitarios gratuitos, sino que tratará de facilitar las condiciones bajo las cuales los estudiantes repagan las deudas contraídas para asistir a la universidad, y garantizar formas de atención médica universal. Luchará contra el narcotráfico y la corrupción, lo que ha llegado a tocar a la saliente Presidenta Bachelet. Y, sobre todo, recordará a los votantes que su victoria ha evitado transformar al país, que siempre ha sido un modelo prudente de gestión económico-financiera y desde la década de 1990 también un modelo de democracia donde se respetan los adversarios, en una Chilezuela,



Irlanda acusa a Amnistía: fondos pro-aborto de Soros



El 23 de octubre de 2015, inmediatamente después de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, Amnistía Internacional lanzó una campaña publicitaria en favor del aborto que continúa hasta nuestros días.
Sin embargo, es interesante observar las imágenes del primer lugar elegido para su lanzamiento. El conocido actor, un llamado católico, Liam Neeson, prestó su voz para explicar que "un fantasma vagabundea por Irlanda. Un espectro cruel del siglo pasado ... Da ciegamente sufrimiento, incluso la muerte, a las mujeres cuyas vidas toca ". En el fondo apareció una iglesia en ruinas que decir que debido a que cayó, "una constitución escrita para diferentes tiempos (en referencia a la octava enmienda que prohíbe el aborto incluso en casos de violación, incesto y malformaciones infantiles)" era la Iglesia. 
Según Amnistía, este espectro es "temido por los políticos" y "es la sombra del país que dejamos atrás". Aparte del anacronismo con el que aparece la Iglesia Católica irlandesa, hoy más débil que nunca, capaz de aplastar la libertad de los demás al imponerse con su poder, Amnistía olvidó revelar al público cómo logra llegar a él continuamente a través de los medios . Es decir, olvidó decir dónde saca el poder y el dinero para martillar constantemente las conciencias irlandesas. 
Ya habíamos explicado en septiembre desde donde Amnistía (y otros) tomaron su fuerza, según lo informado repetidamente por el Tiempo irlandés . Pero ahora, finalmente, la ONG está bajo acusación porque la George Soros Open SocietyFoundation, que financió la campaña de referéndum para la despenalización del aborto con $ 150,000 (votará en mayo de 2018), no tiene oficina registrada en Irlanda. Significa que Amnistía ha violado la regla de que está prohibido recibir fondos políticos de más de cien euros de cuerpos extranjeros. CitizenGo había informado a Sipo(agencia reguladora gubernamental) el ilícito revelado por el periódico irlandés, obteniendo el reclamo de compensación (la agencia gubernamental ha solicitado la devolución de los $ 150 mil recibidos).
Amnistía , sin embargo, se defendió acusando al Sipo de "violación de los derechos humanos": "Irlanda está apuntando a Amnistía Internacional únicamente por su trabajo de derechos humanos ... Amnistía Internacional no cumple con las instrucciones de SIPOC y utilizará todos los medios a su alcance para impugnar esta ley injusta. "es evidente que la ONG está construyendo sobre su soporte por unas cifras millonarias como Soros, que llegó a acusar varias veces de socavar la democracia mediante la donación de fondos para varias associazion el pro-aborto Europea y Los derechos LGBT, continúa impávida su acción directa  también hacia la Iglesia Católica . 
En este punto, deberíamos preguntarle a Amnistía  quién realmente es el espectro que puede actuar sin ser molestado incluso contra la ley y capaz de influir en millones de conciencias: ¿realmente es la Iglesia Católica?.









El Vaticano ha decidido crear un nuevo portal de comunicación llamado Vatican News y para su realización ha llamado a la prestigiosa multinacional de la solución web para empresas, Accenture . ¿De qué se trata? Es una empresa líder en el campo de la administración de portales de Internet y no solo eso, sin embargo, se ha unido a tantas otras multinacionales al credo Lgtbt como un elemento distintivo de una nueva forma de trabajar y relacionarse con el empleado y el cliente. 
Para notar el "detalle"  está el portal español  Infovaticana  en un artículo de su director Gabriel Ariza, quien no deja de subrayar cómo Accenture es una realidad emprendedora muy involucrada con los "valores" Lgbt. Un ejemplo? No es difícil encontrar en su sitio expresiones como esta: "Nos comprometemos a concienciar y educar a nuestra gente a respetar a nuestra comunidad LGBT, apoyar a todos nuestros empleados al mismo tiempo y proporcionarles un lugar de trabajo que garantice siempre una integración positiva ». 
Qué extraño, será una coincidencia pero en el portal no aparecen iniciativas similares de apoyo familiar. 
Y, sin embargo, una página que enumera todas las actividades en apoyo de la causa gay: "Para aumentar la participación de nuestros colegas LGBT en las realidades locales individuales, patrocinamos el  Orgullo mundial en Accenture Network  y ofrecemos una red global LGBT y una comunidad de apoyo. para colegas transgénero. También administramos un programa  LGBT Ally  para crear conciencia e inclusión en temas LGBT ». 
En resumen: Accenture está muy por delante con los derechos que incluso organizan una especie de Orgullo Gay corporativo. ¿Podría el Vaticano saber que para gestionar su comunicación, generosamente pagada, había una realidad que promueve valores que contrastan con la doctrina y la visión de la vida que el Vaticano debería defender en estos tiempos? Difícil de dar una respuesta, incluso si para averiguar qué compañía es suficiente dar un vistazo rápido a su sitio web para encontrar toda la información posible. ¿Es posible que este pequeño detalle se haya escapado? Incluso aquí es difícil, dado que el despeje de prominentes exponentes de la cultura LGBT también parece ser una "creencia" del nuevo curso del Vaticano en términos de comunicaciones. 
A la cabeza de todo el sistema de comunicación del pasado , y también de la elección de Accenture, dado que fue presentado a los periódicos por él, está Monseñor Darío Edoardo Vigano. Quien es Don Viganò?
"Mondano, mundano, con conocidos muy especiales, para un sacerdote ...".
Estas y otras frases similares vinieron a mi mente , confiadas en un susurro por eclesiásticos, profesores universitarios, periodistas y empleados de Rai ... cuando leí el artículo de Marco Tosatti, en La Nuova BQ , titulado Radio Vaticana y las anfitrionas recíprocas con el icono gay .
Este artículo habla de la conferencia " Interferencias ", organizado por la Embajada de Italia ante la Santa Sede y la Secretaría del Vaticano para el 15 de diciembre de Comunicación, de 2017 a Palazzo Borromeo en Roma, dirigida por Mons. Dario Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede.
De hecho, en lo que respecta a la mundanidad , Monseñor Viganò no oculta nada: no hay necesidad de investigar para encontrar docenas de fotos del monseñor, siempre disfrazado, junto a hombres y mujeres de entretenimiento y del mundo. Festival de cine de Cannes? Viganò presente! Festival del Club de Remo Aniene? Viganò sonriendo junto a Flavio Briatore, Gianni Letta, Giovanni Malagò, Bianca Berlinguer, los mánagers Massimo Angelini y Mario Benedetto, Enrico Testa, presidente de Sorgenia ...
En su relación con un mundo determinado, no realmente "un sacerdote", debe ser la elasticidad mental, que se revela no solo en la ropa (el collar romano se ve casi como un collar, ya que lo trae bien), sino también en el gran tolerancia que lo anima.
Recuerde Luca Telese : "Entre los expertos es una sensación - en 2002 - su voto a favor de" La Religión horas "de Marco Bellocchio, que algunos miembros laicos de la comisión querían prohibir los niños menores de 18 años para la famosa escena de blasfemia se le preguntó por un personaje secundario de Sergio Castellitto: "no somos una comisión de censura: las obras de valor artístico, incluso las más controvertidas, se discuten, pero no prohíbe" (la Gaceta, 30/04/2014).
¿Cómo puede uno no recordar su idea de transformar , en el día de la inauguración del Jubileo de la Misericordia, la fachada de San Pedro en Disneyland (Il Tempo, 20 de diciembre de 2015)?
Si retrocedemos con los años, encontramos que Monseñor Viganò es responsable de las salas y cines de la diócesis de Milán, hasta que baja a Roma, donde recibe una excelente enseñanza en Letrán: ¡Profesor ordinario de Teología de la Comunicación! Sí, también existe esta disciplina, en la cual Jesucristo no sería muy versado si su comunicación tuviera el resultado nefasto que todos conocemos: no los aplausos de un festival de Cannes, sino la crucifixión y la ignominia.
En los últimos meses, el Papa , en 2013, en la etapa romana sucederá en todos los colores: en primer lugar, en enero, Viganò fue elegido por Bertone en el timón del Centro Televisivo Vaticano, y luego, en febrero, Marco Simeón, el protegido rumoreado Bertone, desde ampliamente considerado como el asesino, junto con el ex cardenal de Génova, Carlo Maria Viganò y Ettore Gotti Tedeschi (demasiado concentrado en la limpieza de la gobernación y el IOR) se torpedeamos Rai Vaticano, ya que llegó a ser demasiado embarazoso , según lo dicho por Alberto Statera de la República.
El 27 de junio de 2015, el salto de carrera : Viganò se convierte en prefecto de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, concentrándose en una serie de posiciones hasta ahora divididas entre varias personas. Desde entonces, las acusaciones y envidias en su contra se desperdician .
Pero más allá del descontento de los colaboradores externos de la radio vaticana , algún periodista del Osservatore Romano que teme el cierre, etc., Viganò también se charla por otras razones: el gran espacio que le da personalidad que expresa ideas bastante contiguas al Ideología LGBT.
Solo el artículo citado por Tosatti destaca dos hechos. El primero: Viganò es quien "nombró consultor de la Secretaría de Comunicaciones Padre James Martin SJ", conocido por sus aperturas ciclópeas hacia el mundo LGBT. Parece que no tiene otra misión que cambiar el pensamiento de la Iglesia en este campo.
El segundo: interferencia entre los huéspedes allí Pierluigi Diaco , RTL 102.5 de conductores, que en twitter muestra una notable familiaridad con Viganò. Tosatti escribe: ". Pierluigi Diaco es un colega muy conocido, que a principios de noviembre celebró su unión civil con su pareja, y anunció en un muy publicitado su homosexualidad Ahora, todo esto no tiene nada que ver con su profesionalismo, por supuesto. Pero la curiosidad sigue siendo saber por qué colegas de cientos de radio y televisión es la elección cayó justo encima, para que las historias personales se han convertido naturalmente en un icono de la lucha LGBT ". También porque Diaco también se ha declarado favorable a la adopción de parejas homosexuales, si hubiera una "legislación adecuada".
Martin y Diaco , el malvado susurro, son solo dos, entre muchos.
De hecho, se dice, en los corredores , que Mons. Nunzio Galantino ha sido nombrado a su consejo de Viganò: Galantino es lo que le dio al episodio una lectura bíblica de Sodoma no es fiel a su texto bíblico, y fue también el principal oponente del Día de la Familia y Massimo Gandolfini todos " época del choque sobre la ley Cirinnà. ¿Otro caso, como la nominación de Martin y las transmisiones con Diaco? Podría ser.
Pero, como sabemos, los malchambers siempre buscan la confirmación de sus acusaciones. Y señalan que Viganò, omnipresente, ha dirigido desde 2013 hasta 2017 el máster en periodismo digital de Letrán junto con Emilio Carelli, que varios sitios gay esperan enfrentar, lo antes posible, que salga  (desde aquí ). Más: en 2016 los dos han codirigido el máster en periodismo en Lumsa, y desde principios de 2017 codirigono el maestro "Gestión de redes sociales" en la Lateranense (que parece ser un poco 'el jardín de la casa de Viganò).
Según la wikipedia de Carelli: "En 2009 es objeto de chismes por algunas fotografías comprometedoras tomadas a la salida de algunos lugares públicos ... En febrero de 2010, [Carelli] admite haber pagado para recuperar las fotos entregadas a algunos periódicos y por evitar su difusión "( ver también aquí ).

Foto de qué? Es difícil pensar que no hay nada comprometedor. El hecho es que, finalmente, que las frecuentes visitas de monseñor Viganò despiertan muchas críticas y la especulación: el diario de Roma Il Tempo , para dar sólo un ejemplo, hace dos años sugirió que monseñor Krzysztof Charamsa, la famosa saliendo Sínodo previo, justo antes sus declaraciones sobre su homosexualidad, el mismo "para convertirse en un obispo, gracias a la red de sus relaciones, entre los cuales el uno con el padre Darío Viganò, prefecto de la Comunicación" (el hecho de todos los días, 12/10/2015 y aquí ).