sábado, 21 de diciembre de 2019

Blindaje y narco violencia; Ni la ONU le cree; El nuevo PANAL; "Un Pontificado de escándalo": ¿Tirará Trump a Francisco?;


BLINDAJE
A
CORRUPTOS
Y
NARCO - VIOLENCIA,
SELLOS
DEL
GOBIERNO
DE
LÓPEZ.



* El Napito, Nestora Salgado, Duarte, Rigoberto Salgado, Carlos Lomelí Bolaños.....

* El Chapito, Manuel Bartlett, García Luna...


*  Trump forzó la extradición, en lo oscurito, de "El Mayito".

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Evo Morales cobraba hasta 20 mil dólares para designar jueces.

Bolivia denunció que ha recibido denuncias contra Evo Morales quien, supuestamente, cobraba hasta 20 mil dólares para designar jueces.

20/12/2019 17:20 NOTIMEX / FOTO: AP.




Evo Morales cobraba hasta 20 mil dólares para designar jueces. Foto: AP.

CIUDAD DE MÉXICO.
El gobierno interino de Bolivia reveló hoy que recibió denuncias contra Evo Morales, por cobrar hasta 20 mil dólares para designar jueces.
Tenemos denuncias de cómo se los ponía o elegía a los jueces, tenemos denuncias de que para ser juez en este país uno tenía que pagar 20 mil dólares", informó el ministro de Justicia y Transparencia, Álvaro Coimbra.
(...)
Desde 2017 los jueces eran destituidos de manera arbitraria del poder judicial de Bolivia, lo cual debilita la independencia de ese poder, informó en abril pasado Human Rights Watch.

En octubre del año pasado, Morales manifestó que la independencia judicial era una “doctrina norteamericana” y del “capitalismo”.
el texto completo, abajo.


Tunden en redes a Andrés Manuel por comer barbacoa a lado de Bartlett.

Bartlett Díaz ha sido acusado de conflicto de intereses y de haber ocultado un imperio inmobiliario en su declaración 3de3.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 20, 7:52 pm.




El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este viernes una gira por Querétaro para recorrer la central eléctrica “El Sauz”, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo.


(...)

Sin embargo, dicho momento no fue del agrado de los usuarios de las redes sociales, ya que criticaron a López Obrador y a Bartlett Díaz quien ha sido acusado de conflicto de intereses y de haber ocultado un imperio inmobiliario en su declaración 3de3.

(...)



Feliz navidad entre amigos.. pura felicidad!
Que bonito es el poder verdad y poder a exonerar o liberar a quien sea ..
- Bartlett
- Ovidio
- Gordillo
- Napito
- Karime Macias
- etc

Respetar y hacer respetar la ley algo que opinar ???

Que fácil es salirse por la tangente.



Ver imagen en Twitter
Qué bonito es el perdón en estas épocas navideñas... ojalá así nos perdonen a todos cuando dejemos de pagar impuestos





Estuvimos en la central eléctrica El Sauz y pasamos a comer a la Barbacoa de Santiago de Palmillas. En mi caso, consomé y costilla tatemada en el comal. ¡Buen provecho!



Ver imagen en Twitter


(...)

Cabe recordar que ayer, la Secretaría de la Función Pública (SFP) absolvió a Bartlett del supuesto conflicto interés en su contra, el cual demuestra como Irma Eréndira Sandoval está al servicio y actúa bajo las órdenes de López Obrador.
el texto completo, abajo.

Clouthier: a SFP le faltó decir que Bartlett 

ya naranja dulce.

Fotos: Cuartoscuro.com.

Vie 20 Diciembre 2019 15:11.
politico.mx
Dulce Álvarez Medina.

El exdiputado independiente Manuel Clouthier ironizó con las declaraciones de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval sobre la investigación a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y señaló que “solo le faltó decir que desde hace 20 años Bartlett ya naranja dulce”.


el texto completo, abajo.


AMLO: De adalid anticorrupción... a tapadera de Bartlett.


Por: Carlos Loret de Mola.
20 de Diciembre de 2019 - 06:50 hs.


La exoneración de Manuel Bartlett derrumba el discurso anticorrupción de Andrés Manuel López Obrador. A un año de Gobierno, el Presidente ha decidido rendir su principal bandera.

(...)

Gracias a esta investigación oficial, Bartlett y todos los funcionarios del actual Gobierno ya saben lo siguiente:

1.- Se vale que omitan declarar los bienes que posean, usen o disfruten. Por ejemplo, si viven en una mansión en Las Lomas de Chapultepec, no tienen que declararla si no está a su nombre aunque haya sido comprada a través de una empresa de la que hayan formado parte durante años y de la que se sacudan la víspera de asumir un nuevo cargo público. Claro, nada importa que la ley obligue a declarar la casa donde viven.

2.- Se vale que sus parejas tengan muchas propiedades, siempre y cuando declaren para sus trámites oficiales domicilios distintos. Mientras más casas, más opciones de simular que no viven juntos: no hay concubinato, y por lo tanto, no tienen nada que ver, aunque reconozcan públicamente que forman una “pareja sentimental” desde hace 20 años. Así, por más que se acumulen casas a nombre de su pareja, no tienen que declararlas.

3.- Se vale que sus hijos se vuelvan millonarios desde universitarios, al cabo que la Función Pública no va a investigar cómo hicieron sus fortunas ni si éstas tienen que ver con la carrera política del papá. Ya grandotes nomás digan que no son dependientes económicos. Total, el imperio ya está consolidado.

4.- Se vale que sus hijos y parejas tengan empresas contratistas del Gobierno y no incluirlas en su declaración de intereses, aunque la ley diga que están obligados a declararlas y la autoridad a determinar si hay conflicto. Es decir, se vale que los hijos o pareja de un director general de la CFE, por ejemplo, tengan contratos millonarios con la Sedena y no se incluya ese detalle en su declaración.

5.- Se vale acumular a través de su pareja y sus hijos un imperio inmobiliario de 23 propiedades, una red de 12 empresas, recibir contratos del Gobierno y ocultarlo todo.


(...)

El fondo es que la exoneración a Bartlett trae la firma del Presidente López Obrador, quien hoy hace su más espectacular maroma frente a la Historia: de adalid anticorrupción... a tapadera de Bartlett. Vaya medalla para un izquierdista.


el texto completo, abajo.



¿Realmente estamos felices?.
Violencia cobró la vida de más de 31 mil personashasta el momento, en lo que va de 2019.

Junio fue el mes más violento de 2019 ya que se registraron 2 mil 994 víctimas de homicidio doloso.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 20, 5:00 pm.



Por si alguien todavía sigue defendiendo a Andrés Manuel López Obrador y cree que con él vamos ‘requetebien’, estos datos lo harán cambiar de parecer.

Y es que cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelaron este viernes que entre enero y noviembre de este año se contabilizaron más de 31 mil víctimas de homicidios dolosos en el país, superando así las 30 mil 852 contabilizadas en el mismo periodo pero de 2018.

De acuerdo a su base de datos, el mes pasado se registraron 2 mil 921 muertes violentas, con lo que de enero a noviembre de este año suman 31 mil 688 asesinatos más 916 feminicidios.

(...)

el texto completo, abajo.

México rompe récord de policías asesinados en 2019.

Guanajuato, Michoacán y Chihuahua son las entidades que encabezan la lista de homicidios dolosos contra policías.

NOTICIEROS TELEVISA.
FUENTE: EFEDESDE: CDMX, 
MÉXICO20 DE DICIEMBRE DE 2019 | 05:10 PM CST.

Asesinato de un comandante en Celaya, Guanajuato. (ALEJANDRO ROJAS /CUARTOSCURO, ARCHIVO).


Este 2019, México rompió récord de policías asesinados por el crimen organizado, con 426 elementos ejecutados.

México enfrenta una escalada de violencia y las fuerzas de seguridad que combaten el crimen lo pagan con sus vidas, pues en lo que va de este 2019 suman 426 policías asesinados, una cifra récord.

(...)

La reducción a ciertas partidas del presupuesto de seguridad también es un factor que influye en el debilitamiento de las corporaciones policiacas, dijo el experto.


Según el extitular del SESNSP, Juan Miguel Alcántara Soria, el Gobierno federal ha desplegado mal a los agentes federales provocando ausencias importantes en puntos críticos como Guanajuato.

Además, advirtió que la estrategia del combate al robo de combustible fue mal ejecutada y esto trajo como consecuencia el recrudecimiento de la violencia entre grupos criminales por el control del tráfico de combustible en la región.

A esto se suma un reacomodo entre grupos del narcotráfico derivado del fallido arresto a finales de octubre de Ovidio Guzmán, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, que provocó importantes flujos de dinero desde el norte hacia el centro del país para fortalecer al CJNG.

Esta organización se disputa el control del robo de combustible en Guanajuato con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Al detectar la ausencia de las fuerzas federales, explicó Alcántara Soria, “miembros del CJNG, que se habían retirado temporalmente, vienen ahora con todo y el respaldo que les está dando el Cártel de Sinaloa a realizar verdaderos actos de terrorismo, como es el asesinato y descuartizamiento de algunos policías”.



(...)


(...)
el texto completo, abajo.


“El Mayito”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, es extraditado a EU.

La extradición del hijo de “El Mayo” ocurrió sin fanfarria y fue reportada por primera vez por VICE News.

Por El Imparcial.
20 de Diciembre.


“El Mayito”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, es extraditado a EU.


CALIFORNIA.-“El Mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, unos de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue extraditado de México a Estados Unidos, señala Reforma.

El capo tenía cinco años luchando en contra de su transferencia, según consta en documentos de la corte del distrito sur de California.

(...)

el texto completo, abajo.










* * * * * 








DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * * * 







¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.













el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.




SÁBADO   21     DE    DICIEMBRE  DE  2019. 





"UN PONTIFICADO DE ESCÁNDALO".



EL
LOBBY GAY VATICANO
ESTREMECE
A LA
IGLESIA;
PRETENDE
CAMBIAR

LA
DOCTRTINA CRISTIANA
Y
TAMBALEA
JUDICIALMENTE
A
FRANCISCO.





OBISPOS Y CARDENALES CALLAN,
Y MEJOR
LOS LAICOS
Y
LEGISLADORES BRASILEÑOS
SALEN
EN DEFENSA
DE JESUCRISTO
Y
DE LA VIRGEN MARÍA...
QUE LOS "PASTORES".


ES UNA OFENSIVA GENERAL NUNCA ANTES VISTA:

* Cardenales y sacerdotes pro gays que defienden el homosexualismo y se atreven a difundir imágenes de un dizque "Jesucristo" homo...

* campaña internacional en medios masivos de comunicación que difunden imagen sacrílegas de un Jesús "homosexual" y atacan a la Virgen María...

* se divulga un Documento vaticano que elude la condenación bíblica de la sodomía...


LA "HORA DE TRUMP", FRENTE A SU SIEMPRE CRÍTICO FRANCISCO.






Diputados de Brasil citan a líderes de Netflix por serie de Jesús gay.

Fotos: El País/Netflix.

Vie 20 Diciembre 2019 13:36.
politicomx.
Político MX.



Una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil llamó a comparecer a los representantes de Netflix para que expliquen la controversia sobre una serie en la que el personaje de Jesucristo es gay.

La propuesta para que comparezcan en audiencia pública fue impulsada por diputados relacionados con organizaciones evangélicas, entre ellos están Cezinha de Madureira, Julio Cesar Ribeiro y Roberto Alves.


(...)

el texto completo,abajo.

 Congreso de Brasil denuncia la comedia del 'Jesús gay' de Netflix, y clientes cristianos demanda una sanción económica por dicha transmisión.
Foto principalUna escena de la blasfema Primeira Tentação de Cristo, o La primera tentación de Cristo.Porta dos Fundos / Youtube


SÃO PAULO, Brasil, 20 de diciembre de 2019 (LifeSiteNews ) - Los políticos brasileños han convocado al servicio de transmisión en línea Netflix para explicar antes del congreso de Brasil el lanzamiento de un video que representa a Jesucristo como un homosexual encubierto que ha sido deplorado por los cristianos de todo el mundo.
Basándose en el artículo 208 del código penal de Brasil, el Comité de Ciencia, Tecnología, Comunicación y Tecnología de la Cámara de Diputados de Brasil, la cámara baja del Congreso, denunció el video de Netflix, La primera tentación de Cristo, como una "vilipendio del culto religioso "Y un" asalto a los valores cristianos ". 
(...)
El diputado nacional Eduardo Bolsonaro , hijo del presidente Jair Bolsonaro, declaró en las redes sociales que la película es "basura ", cuyos creadores "no representan a la sociedad brasileña". 
(...)
Se presentaron al menos siete demandas contra Netflix en Brasil por el video. Una queja fue presentada por el alcalde Eduardo Tuma de São Paulo, y otra fue presentada por el Centro de Fe y Cultura de la Asociación Don Bosco. Tuma está pidiendo casi $ 245,000 en daños. 
Otro más fue presentado por Robson Rodovalho, quien fundó la comunidad evangélica Sara Nossa Terra. El abogado Ricardo Hasson Saye le dijo al diario Folha de São Paulo que espera que cada cristiano ofendido por la película exija al menos el equivalente de $ 245 en compensación, lo que podría significar que Netflix podría enfrentar una posible pérdida de $ 1.2 mil millones, dijo.
(...)

el texto completo, abajo.


El Vaticano publica un nuevo Documento 

que reduce el "pecado de Sodoma" a...¡ la 

"falta de hospitalidad" !.




Foto principal

Diane MontagnaDiane Montagna.


ANÁLISIS
ROMA, 19 de diciembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - En lo que muchos ven como un esfuerzo por normalizar la homosexualidad en la Iglesia Católicael Vaticano ha lanzado un nuevo documento que reduce el "pecado de Sodoma" (Génesis 19: 1–29) a " falta de hospitalidad ".
"La historia de la ciudad de Sodoma ... ilustra un pecado que consiste en la falta de hospitalidad, con hostilidad y violencia hacia el extraño, un comportamiento que se considera muy grave y, por lo tanto, merece ser sancionado con la mayor severidad", dice el nuevo libro. 
(...)
Una fuente informada en Roma comentó sobre el tratamiento del Documento sobre la homosexualidad, diciendo: "Este libro es una absoluta banalidad, lo que se evidencia ante todo en el hecho de que todos pueden abusar de él".
(...)

el texto completo, abajo.


Trump se prepara para derrocar al Papa Francisco en un movimiento advertido que cumplirá la " profecía del fin del mundo ".


Un nuevo y espeluznante informe del Servicio de Inteligencia Extranjera ( SVR, por sus siglas en inglés) que circula hoy en el Kremlin sobre las implicaciones para la seguridad nacional de la oficina del Vaticano responsable del procesamiento del abuso sexual por parte del clero y anuncia esta mañana que las quejas han alcanzado un récord de 1,000 casos reportados en todo el mundo este año, incluso de países de los que no había tenido noticias antes, sugiriendo que lo peor aún puede venir en una crisis que ha afectado a la Iglesia Católica, dice que el caso más temido de abuso sexual por parte del clero se presentó esta semana en los Estados Unidos ese "busca daños monetarios por la negligencia de lA SANTA SEDE, al ordenar una política para sus obispos y diócesis, de secreto y ocultamiento en respuesta a las denuncias y denuncias de abuso sexual infantil por parte del clero católico ".

La importancia fundamental de este caso es que la Santa Sede es el organismo que administra las operaciones de la Iglesia Católica através de la Curia Romana, que es el gobierno central de la Iglesia Católica, y es un ataque directo a su único líder y administrador, el Papa Francisco, un intento de ataque en 1994cuando un caso similar de abuso sexual por parte del clero apuntó a laSanta Sede del Papa Juan Pablo II, pero en aquél entonces el Departamento de Justicia de los Estados Unidos se detuvo, cuando un Tribunal Federal de los Estados Unidos dictaminó a su favor que " permitir que esta acción proceda contra el Papa sería incompatible con los intereses de la política exterior de los Estados Unidos ". 


Se intentó nuevamente en 2005, cuando la Santa Sede del Papa Benedicto XVI fue blanco de otro caso de abuso sexual por parte del clero, que nuevamente vio a un Tribunal Federal de los EE. UU. desestimar la acción contra la santa sede,  después de que el Departamento de Justicia de los EE. UU. dijera que " permitir que esta demanda proceda sería incompatible con los intereses de la política exterior de los Estados Unidos ". 


Pero ahora el presidente Donald Trump envió hace unas semanas.tanto el fiscal federal William Barr como el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo a Roma, donde informaron al Vaticano que no se les otorgará esa protección esta vez, ya que Trump no se pondrá en peligro de ser acusado de ayudar al clero católico pedófilo, y a un papa Francisco que siempre ataca a Trump. 


Incluso este líder católico a principios de este año llamó cruel al muro fronterizo de Trump y lo comparó con el muro de Berlín.


Trump es un Presidente al que el papa Francisco siguió golpeando junto a los líderes nacionalistas como que están tratando de proteger a sus ciudadanos ,con éstas vergonzosas palabras:"   Me preocupa porque escuchamos discursos que se parecen a los de Hitler en 1934 ... Nosotros primero ... Nosotros ... Nosotros ... Estos son pensamientos atemorizantes ".  Las afirmaciones del papa constituyen una distorsión grave de la historia hecha por el Papa Francisco, que fue seguida por devotos creyentes católicos que asaltaron su residencia del Vaticano para eliminar y arroja al río Tíber sus imágenes grabadas de cinco estatuas de madera de una mujer embarazada desnuda, y que fueron una afrenta a todas las creencias cristianas y el precepto de que a nadie se le permita adorar imágenes grabadas de otros dioses.



El Papa Francisco ( centro-izquierda en blanco ) enciende la Guerra Civil Católica a medida que crecen los temores de la profecía del fin del mundo.

(...)
el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  El pontificado del escándalo que desorienta y no da fruto.
*  Las preguntas sin respuesta al Papa Francisco.
*  Luz en medio de las tinieblas.

Man walking toward a cross formed by light reflecting off the grungy walls of an underground culvert.

Por SPECOLA | 20 diciembre, 2019.

Hoy tenemos una entrevista a Marcello Pera, ex presidente del Senado Italiano, que no deja a nadie indiferente, entra a la carga al explicar que «este pontificado es un escándalo en el sentido bíblico, desorienta y deja caer a los fieles, no da fruto, sino que los disminuye «. 

(...)

El Blog de Marco Tosatti nos deja una serie de preguntas sin respuesta al Papa Francisco, que complementan la entrevista de Mercello Pera:
(...)

el texto completo, abajo.

ESTA ES LA ENTREVISTA A LA QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA.

🔻🔻🔻


Marcello Pera: "Pontificato scandaloso, disorienta e non dà frutti".

L'ex presidente del Senato Marcello Pera attacca Papa Francesco anche per avere "ridotto la Chiesa ad una specie di Ong" e "trasformato Greta in un idolo".




Durissimo attacco di Marcello Pera nei confronti di papa Francesco. Secondo l'ex presidente del Senato, il Pontefice andrebbe "apertamente contro la tradizione, la dottrina e introduce innovazioni, comportamenti e gesti inspiegabili".
la traducción, abajo.

Marcello Pera: "pontificado escandaloso, confuso y sin fruto".

El ex presidente del Senado, Marcello Pera, ataca al Papa Francisco también por haber "reducido a la Iglesia a una especie de ONG" y "transformado a Greta en un ídolo".


Ataque extremadamente duro de Marcello Pera contra el Papa Francisco . Según el ex presidente del Senado, el Papa "iría abiertamente en contra de la tradición, la doctrina e introduciría innovaciones, comportamientos y gestos inexplicables" .


Entrevistado por el sitio de información católica La Fede Quotidiana , el ex senador de Forza Italia (fue miembro del parlamento de 1996 a 2013) luego aumentó la dosis al explicar que "este pontificado es un escándalo en el sentido bíblico, confunde y hace caer a los fieles, no da fruto, al contrario los hace disminuir " .
Pera, quien desde noviembre de 2018 ha sido Presidente del Comité histórico-científico para aniversarios de interés nacional establecido en la Presidencia del Consejo de Ministros, explicó que las vocaciones y la asistencia a las Santas Misas "han disminuido" , ya que la proporción ha disminuido de los fondos recaudados y las presencias, definidas como "reducidas" al Ángelus : "lo vemos en las imágenes incluso si el conformismo informativo no lo dice" .
El ateo devoto (como se definió hace unos años) Marcello Pera también comentó sobre los fundamentos de la fe católica , alegando que este pontificado sería "un ultraje a la razón. Pero nadie, fieles u obispos, dice nada, nadie tiene el coraje de rebelde, sin embargo, hay muchos que dudan " .
(...)

el texto completo, abajo.


Marcello Pera: “Bergoglio è apertamente contro tradizione e dottrina, introduce cose inspiegabili”.

la traducción,abajo.

Marcello Pera: "Bergoglio está abiertamente en contra de la tradición y la doctrina, introduciendo cosas inexplicables".




Recientemente y coincidiendo con aniversarios muy queridos por los católicos, han aparecido carteles blasfemos sobre Jesús gay y las burlonas campañas de la Virgen Inmaculada en Bolonia. En resumen, parece que los símbolos religiosos   de los católicos pueden ser insultados sin pagar impuestos. Sobre este punto, entrevistamos al presidente emérito del Senado Marcello Pera, un ateo devoto, que no los envía a decir.
Presidente Pera, los símbolos de los católicos están dirigidos: ¿por qué?
“Mientras tanto, digamos claramente que lo que   está sucediendo es muy grave. En mi opinión, depende del hecho de que una gran parte de los católicos están  resignados, no tienen conciencia y no tienen entusiasmo, no reaccionan con esa determinación que sería necesaria. Quizás sean los primeros en no creerlo más. Tal vez podamos hablar de una fe decreciente o minoritaria ”.
Presidente Pera,  si se hubieran llevado a cabo campañas similares  sobre símbolos islámicos o judíos,  ¿las protestas habrían sido fuertes?
“Digo más: los mismos líderes o periódicos católicos en esta área que han guardado silencio o han hablado suavemente, habrían defendido ardientemente a musulmanes y judíos. Si solo tuvieran la mitad de lo que les sucedió a musulmanes y judíos, sabrán qué alboroto. Esto no es tolerancia, sino rendición, bajar los   pantalones ante el secularismo, el secularismo y el relativismo.   Obviamente (...)

el texto completo, abajo.


Los católicos deberían estar indignados por el cebo y cambio del uso del dinero de las limosnas del "Fondo de Pedro", por parte del Vaticano



Arthur Edwards - Pool / Getty Image..











20 de diciembre de 2019 ( CatholicCulture.org ) - Si le pidiera a los fieles católicos que subsidiaran una película que dramatizara la vida de Elton John, obtendría un regreso decepcionante. Pero pídales que contribuyan a las necesidades del Santo Padre, y verá una verdadera generosidad.
Si le pide a los católicos que inviertan en el mercado inmobiliario de Londres, o en un banco italiano con sombra o en un hospital en quiebra, no espere mucho. Pero digamos que el Papa tiene en mente proyectos de caridad, y las chequeras se abrirán.
Entonces, durante años, el Vaticano ha pedido a los fieles que apoyen las necesidades del Papa, enfatizando sus proyectos caritativos, y luego invirtió los beneficios en bienes raíces de Londres, un banco italiano sombrío, un hospital en bancarrota y, sí, una película sobre Elton John.
(...)
Cuando el  Wall Street Journal  reveló que  solo el 5% de los fondos de la colección anual de Peter's Pence se utilizan para proyectos de caridad , los defensores del Vaticano respondieron que no había nada ilegal sobre los usos a los que se destinó el dinero. Eso es bastante cierto. Pero cuando la Santa Sede usa la defensa "No soy un ladrón", sabes que algo está muy mal. Y algo es.
Sí, es cierto que cuando contribuyes con dinero para las necesidades del Romano Pontífice, es su dinero, para usarlo como lo crea conveniente. Si quiere usar la mayoría de esos fondos para eliminar parte de la tinta roja del presupuesto operativo del Vaticano, no es irrazonable. Si quiere invertir el dinero, con la esperanza de aumentar el capital, es una decisión legítima. (No me queda claro por qué una institución con amplios activos a largo plazo, pero con un presupuesto operativo seriamente desequilibrado, estaría invirtiendo fondos actuales para   rendimientos futuros . Pero nunca he afirmado ser un experto financiero).
¿Pero cuando la colección Peter's Pence fue recogida en su parroquia, ¿le dijeron que la mayor parte de su donación se utilizaría para equilibrar el presupuesto del Vaticano? ¿O que parte del dinero se invertiría para futuros rendimientos? No es probable. En literatura promocional para la colección, la conferencia de los obispos de los Estados Unidos dijo:(...)

el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  La Iglesia Católica comisariada por las Naciones Unidas.
*  Benedicto XVI y el camino Alemán.
*  Guterres y el Papa Francisco.
*  Prohibida la conversión.



Por SPECOLA.
21 diciembre, 2019.

Dentro de la multitud de temas que nos trae la información de hoy, señalamos dos que nos parecen de especial trascendencia y novedad. Los ‘consejos’ de las Naciones Unidas al Vaticano de como tiene que tratar los casos de abusos y el apoyo decidido de Papa Benedicto XVI a la «Fundación Die Tagespost para el Periodismo Católico», que adquiere una especial importancia de cara al ‘camino sinodal’ Alemán.

En los días anteriores, el Papa Francisco ha abolido oficialmente el secreto pontificio, que hasta ahora tenía como objetivo no divulgar las investigaciones y las sentencias eclesiásticas sobre los delitos clericales de abuso infantil, violencia sexual y pornografía infantil. La decisión quiere tener un doble mensaje positivo. Por un lado, la Iglesia finalmente se ha adherido al principio de publicidad de los documentos judiciales, que ya habían sido compartidos por los sistemas democráticos. Por otro lado, el Papa Francisco envió un mensaje claro de que la comunidad internacional había estado esperando durante años. Durante décadas, el Vaticano ha «protegido» a sus clérigos, evitando que los sistemas judiciales civiles accedan a quejas, juicios y sentencias relacionadas con los delitos mencionados. Con la abolición del secreto pontificio, el Papa Francisco parece inaugurar una nueva política del Vaticano en la que la protección de las víctimas se coloca antes que la de los delincuentes.

(...)

Estas palabras indican que hemos entrado en un ‘comisariamiento’ de la Iglesia Católica por la Naciones Unidas que va marcando los tiempos. La legítima pregunta que nos tenemos que hacer es si se trata de una ayuda desinteresada, o se entra de lleno en el proyecto de religión universal para el que es necesario ‘vaciar’ de contenido a la Iglesia Católica y se está usando el tema de los abusos para lograr el objetivo.

Benedicto XVI ayudó y apoyó el nacimiento de la «Fundación Die Tagespost para el Periodismo Católico». Una iniciativa que pretende proteger un periodismo capaz de defender los llamados «valores no negociables». Una elección nacida al mismo tiempo que el comienzo del «consejo interno» de la Conferencia Episcopal Alemana. Algunos obispos alemanes buscan un giro doctrinal definitivo, desde el adulterio hasta la nueva definición de la homosexualidad: la Revolución parece estar cerca. Pero Benedicto XVI, tal vez, quiere detenerlo. Roma sigue siendo el único depositario de la doctrina oficial. Desde Alemania, sin embargo, consideraciones como esta surgen: «La preferencia sexual del ser humano se desarrolla durante la pubertad y asume una dirección directa u homosexual. Ambas direcciones pertenecen a las formas normales de predisposición sexual». Podemos hablar de una verdadera huida hacia adelante. El papa emérito puede haber decidido enviar una señal.

(...)

Es preocupante cuando en un momento de la historia se pretende haber llegado a la perfección y nos permitimos despreciar como tontos a todos los siglos anteriores y todo lo que contienen. Ahora se nos pretende convencer de que el problema de Sodoma es la falta de hospitalidad y el que no lo crea que reviente.


(...)
el texto completo, abajo.


Preguntas urgentes al Santo Padre.


Por Carlos Esteban | 20 diciembre, 2019.

Ya hemos repetido a menudo que los problemas que plantea la ‘renovación’ en marcha en la Iglesia, que tan dudosos frutos está dando según todos los datos cuantificables, son tan diversos y, a veces, aparentemente menores, que su suma es más significativa y preocupante que casi cualquiera de las partes, que a veces consisten en gestos o silencios u omisiones. Por eso nos complace que el colaborador de Mario Tosatti, que responde al pseudónimo Romana Vulneratus Curia, haya planteado una serie de preguntas que, sin pretensiones de exhaustividad, resumen bastante bien las dudas que plantea este pontificado, y que pasamos a transcribir a continuación.
(...)
Todas estas dudas las ha suscitado en Papa en algún momento, con algún silencio, con algún gesto, con alguna omisión, con alguna frase ambigua, con alguna directriz, con algún nombramiento, con algún cese o alguna promoción. Y necesitamos cada vez más desesperadamente respuestas.


el texto completo, abajo. 


* el tema.
DEFINITIVO:
ARREBATAN
AL
"GRUPO ZAPOPAN"
EL
NUEVO
PARTIDO POLÍTICO

QUE
SUSTITUIRÁ
AL
DESAPARECIDO
"PANAL".


* mientras Elba Esther estuvo en la cárcel, la masonería socialdemócrata abandonó el memebrete "Redes Sociales progresistas", enla creencia de que ya no servía.


* pero con el nuevo Pacto entre las tribus revolucionarias del Viejo Sistema, que montó el viejo truco del "Carro Completo" para trepar a López al Palacio Nacional, dicho membrete se volvió estratégico para la masonería socialdemócrata, que lo utilizará en las próximas elecciones como parte de su estrategia de "coaliciones".

*  así las cosas, con influencias, desplazan al grupo jalisciense que trabajó en la integración de cuadros en todo el país, mientras Elba Esther estaba enprisión.  



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


TEPJF reconoce yerno de Elba Esther Gordillo como titular de Redes Sociales Progresistas.

Los magistrados recordaron que aún hay un juicio civil pendiente que deberá dirimir el juicio en torno a la validez de las actas las cuales denuncian una presunta falsificación de firmas.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 20, 8:52 pm.




El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de reconocer a Fernando González, yerno de la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo, como presidente y representante legal de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP), la cual busca convertirse en partido político nacional.

(...)

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre, el INE reconoció a González Sánchez como el nuevo titular de dicha asociación, con una votación de 7 a favor y 4 en contra. Con ello se avaló la destitución de Juan Iván Peña Neder, quien impugnó dicha decisión el pasado 2 de octubre.
el texto completo,abajo.
* el tema de temas.
* lo candente.



El Vaticano publica un nuevo libro que reduce el "pecado de Sodoma" a...¡ la "falta de hospitalidad" !.



Foto principal

Diane MontagnaDiane Montagna.


ANÁLISIS
ROMA, 19 de diciembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - En lo que muchos ven como un esfuerzo por normalizar la homosexualidad en la Iglesia Católica, el Vaticano ha lanzado un nuevo libro que reduce el "pecado de Sodoma" (Génesis 19: 1–29) a " falta de hospitalidad ".
"La historia de la ciudad de Sodoma ... ilustra un pecado que consiste en la falta de hospitalidad, con hostilidad y violencia hacia el extraño, un comportamiento que se considera muy grave y, por lo tanto, merece ser sancionado con la mayor severidad", dice el nuevo libro. afirma.
Las fuentes consultadas por LifeSite describieron el libro como "absoluta banalidad" y "obviamente ridículo". Un teólogo exclamó: "Gracias a Dios, esto no es magisterial".
El nuevo volumen, titulado What Is Man? Un Itinerario de Antropología Bíblica ( Che cosa è l'uomo? Un itinerario d i antropologia biblica) , fue publicado el 16 de diciembre por la Pontificia Comisión Bíblica (PBC) y se esfuerza por examinar la comprensión bíblica de la persona humana. El padre jesuita Pietro Bovati, secretario de la Pontificia Comisión Bíblica, dijo que el trabajo se llevó a cabo por deseo expreso del Papa Francisco.
(...)

La mafia inhóspita de Sodoma.

(...)
Dando vueltas a la comprensión tradicional del pecado de Sodoma, la Comisión Bíblica Pontificia hace esta afirmación: “Sin embargo, la historia no pretende presentar la imagen de una ciudad entera dominada por ansias homosexuales incontenibles; más bien, denuncia la conducta de una entidad social y política que no quiere dar la bienvenida al extranjero con respeto, y por lo tanto afirma humillarlo, obligándolo a someterse a un tratamiento infame de sumisión ".
(...)
el texto completo, abajo.


* lo oculto.

* lo que está detrás.
¡ NI
LA
"ONU"

LE
CREE
A
LÓPEZ...!.


* evidencian la fraudulencia de la "consulta" organizada por el gobierno mexicano para imponer el montaje del llamado "tren maya".



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Descalifica la ONU-DH consulta sobre el Tren Maya por no cumplir con los estándares internacionales.

20 diciembre, 2019-


César Daniel Martínez Cisneros / Agencia Reforma.

CIUDAD DE MÉXICO.- La consulta indígena que realizó el gobierno federal para la construcción del Tren Maya no cumplió con los estándares internacionales, sentenció la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

De acuerdo con el organismo, la metodología pudo influir en que participaran principalmente autoridades municipales y ejidales, y que no se cumpliera con los criterios que establecen que la consulta debe ser previa, libre, informada y culturalmente adecuada.

“En cuanto al carácter informado, la Oficina observó que la convocatoria, el protocolo y la información presentada sólo hacían referencia a los posibles beneficios del proyecto y no a los impactos negativos que pudiera ocasionar”, criticó la ONU-DH.

(...)

“La Oficina escuchó participaciones que indicaban que los tiempos de consulta fueron muy cortos, que las traducciones, cuando las había, no eran adecuadas, que muchas personas no pudieron desplazarse por falta de recursos económicos y que la mayoría de quienes participaron eran autoridades municipales y ejidales dejando fuera a otros grupos y personas que forman parte de las comunidades”, indicó.

La Oficina estuvo presente en 8 de las 15 consultas regionales que se realizaron el fin de semana: 4 el sábado 14 en Palenque (Chiapas), Tenabo (Campeche) y Dzitás y Tunkás (Yucatán); otras 4 el domingo 4 en Xpujil y Tenosique (Tabasco) y en Reforma y Xul-há (Quintana Roo).


(...)

el texto completo, abajo..
EZLN acusa a gobierno de AMLO de imponer construcción de Tren Maya.
Fotos: Cuartoscuro.com.

Vie 20 Diciembre 2019 16:19.
politicomx.
Político MX.


Integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), Congreso Nacional Indígena (CNI) y Consejo Indígena de Gobierno (CIG) acusaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de simular la consulta a los pueblos originarios, pues señalaron que buscan “imponer” la construcción del Tren Maya. 

“Para avanzar en su guerra, el mal gobierno apuesta por el desmantelamiento de los tejidos comunitarios, al fomentar los conflictos internos que tiñen de violencia a las comunidades, entre quienes defienden la vida y quienes decidieron ponerle precio”, declararon en conjunto. 

el texto completo, abajo.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.
Obama se compra una mansión de 12 millones mientras denuncia la "desigualdad".

El expresidente firma contratos editoriales por 65 millones y pronuncia discursos pagados a 7.000 dólares por minuto.

diegodelacruz.
2019-12-20.

Obama se ha comprado una mansión en Martha's Vineyard | Archivo.


Barack Obama llegó a la Casa Blanca enarbolando un discurso más escorado a la izquierda de lo habitual en el Partido Demócrata estadounidense. Desde entonces, esa tendencia no ha hecho más que agravarse, tal y como están revelando unas elecciones primarias en las que candidatos como Bernie Sanders o Elizabeth Warren gozan de un enorme apoyo por parte de los afiliados.

El discurso de los demócratas gira, en gran medida, en torno a la "desigualdad". El ex presidente Obama llegó a definir las diferencias salariales como "el asunto clave de nuestra época". Al calor de este tipo de afirmaciones, los medios simpatizantes con esta causa progresista han favorecido la popularidad de economistas como Paul Krugman, Joseph Stiglitz o Thomas Piketty.

Pero lo cierto es que, en cuanto Obama dejó la política activa, su actividad privada ha estado marcada por un acelerado enriquecimiento que le ha granjeado fuertes críticas entre aquellos que denuncian la abierta contradicción entre su discurso 

el texto completo, abajo.
* geopolítica.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



Adiós al pensamiento libre.

Lora, silenciado bajo los gritos de los energúmenos, habrá sentido la satisfacción de comprobar que su hipótesis sobre el feminismo radical es cierta.

santiagonavajas.
2019-12-20.


Pablo de Lora (a la derecha, de verde), en el acto en que fue boicoteado | Imagen de TV


De nuevo la Universidad cede al chantaje, la violencia y la censura de la izquierda, que ha decretado que no se puede debatir de determinados temas: la prostitución, los toros, el feminismo… o que a algunos conferenciantes hay que someterlos a un tercer grado de escraches, acosos e intimidación.

En este caso, ha sido Pablo de Lora, profesor de la UAM que había sido invitado por la UPF para hablar en un Seminario sobre identidad en los transexuales. El tema merece una reflexión dado que se producen casos como el de Caster Semenya, una atleta transexual considerada mujer en el ámbito civil pero que debe participar en la categoría masculina en el ámbito atlético (a menos que rebaje su nivel de testosterona).

Pablo de Lora en una entrevista en El Mundo declaró "El feminismo hegemónico es un tsunami: ir en contra te hunde bajo la ola". No ha podido hablar en la Universidad, silenciada su voz ponderada bajo los gritos de los energúmenos, pero al menos habrá sentido la satisfacción de comprobar que su hipótesis sobre el feminismo radical es cierta.

el texto completo,, abajo.


* REVOLUCIÓN CULTURAL.


* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



INSISTE
FRANCISCO
EN
IMPEDIR
LA
CONVERSIÓN
AL
CATOLICISMO,
DE
JUDÍOS
Y
DE
MUSULMANES.

* las cruzadas, puestas en el tapete de la discusión por Francisco y el Serenísimo Gran Maestro Grado 33 del Grande Oriente de México de la Masonería, Samuel Aguilar Ibarra, galardonado por el Gobierno y la Masonería de Francia.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

«NO PUEDES DECIR» A LOS NIÑOS JUDÍOS O MUSULMANES, «VEN Y CONVIÉRTETE»..

Francisco pide a niños y jóvenes estudiantes católicos que no busquen la conversión de judíos y musulmanes.


"Sin embargo, Cristo dijo:
Id al mundo entero y predicad el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado se salvará; pero el que no crea se condenará
Mc 16,15-16"



Durante una visita no programada a la escuela secundaria Pilo Albertelli de Roma, el papa Francisco aseguró a los niños y jóvenes allí presentes que no deben pedir a judíos y musulmanes que se conviertan a Cristo bajo el argumento de que no estamos en los tiempos de las Cruzadas.

(Avvenire/InfoCatólica) «Sé coherente con tu fe», «no puedes decir» a los niños judíos o musulmanes, «ven y conviértete».
Esé fue el mensaje del Papa Francisco durante la reunión sorpresa con los estudiantes del liceo romano.
«Esa coherencia te hará madurar. No estamos en los tiempos de las Cruzadas», agregó Bergoglio, quien se encontró con los niños en el patio del instituto.
La literalidad de sus palabras fue recogida por el diario Avvenire, propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana.
La cruzada de Francisco contra el proselitismo, contra la acción evangelizadora que busca la conversión de los no creyentes, ha sido una de las señas de su pontificado, pero nunca hasta ahora había mostrado de forma tan clara su oposición a la predicación abierta del evangelio a los no cristianos.
Sin embargo, Cristo dijo:
Id al mundo entero y predicad el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado se salvará; pero el que no crea se condenará
Mc 16,15-16
(...)

(el texto completo, abajo.


...
Francisco: no se puede decir a los chicos 
judíos o musulmanes que se conviertan.


Por Carlos Esteban | 20 diciembre, 2019.

Durante una visita sorpresa al liceo Albertelli de Roma, Su Santidad ha vuelto a insistir en la necesidad de no hacer proselitismo de la fe, sino a ser coherente con ella.

“Sé tú coherente con tu fe”, ha sido la respuesta del Papa a la multitud de preguntas de los niños del liceo Albertelli de Roma sobre cómo se empieza a creer. “No se les puede decir a los chicos judíos o musulmanes: ven y conviértete”, añadiendo que “no estamos en el tiempo de las Cruzadas”.

Desde que confesara en una entrevista a su amigo Eugenio Scalfari, fundador del diario laicista La Repubblica, que “el proselitismo es un solemne disparate”, Francisco ha insistido a menudo en los males de un ‘proselitismo’ que nunca ha acertado a definir satisfactoriamente, pero que en sus sucesivos comentarios -en su alocución a la diminuta comunidad católica marroquí, por ejemplo- parece sugerir que la conminación directa a la conversión de personas ajenas a la fe debe ser cuidadosamente reprimida, en favor de un testimonio de vida cristiana que atraiga de forma natural.

(...)

El obstáculo para entender sus palabras en el Albertelli es que parecen contradecir palmariamente las de Nuestro Señor, tan claras como “convertíos y creed en el Evangelio”haciendo lo que, en opinión del Santo Padre, “no se puede hacer”, o la instrucción de Cristo de hacer otro tanto con todos los pueblos de la tierra.

La referencia a las Cruzadas, por lo demás, quizá se deba al popularizado error de suponer que estas incursiones bélicas tenían como objetivo convertir a los musulmanes por la espada, cuando lo cierto es que se trataba de la reconquista de un territorio que había sido cristiano antes de su conquista por el Islam para ofrecer protección a los numerosos peregrinos que viajaban a Tierra Santa.


el texto completo, abajo.


Laicidad es la aceptación del otro, 
advierte Samuel Aguilar, premiado por el 
gobierno y la masonería de Francia.

20 diciembre, 2019.



CANCÚN, Q.ROO.- Cuando se habla de “laicidad” uno se refiere a la aceptación del “otro”, de lo “distinto”, de lo “diferente”; uno se refiere a la “no oposición” que propicia que no haya violencia, indica Samuel Aguilar Ibarra.

El Serenísimo Gran Maestro Grado 33 del Grande Oriente de México de la Masonería explica que la laicidad es un aspecto muy importante en la vida social y política de los ciudadanos, algo que requiere México para generar paz y frenar la violencia.

“Cuántas veces el ser humano tiene guerras por su forma de pensar; hemos visto confrontados a cristianos, musulmanes y judíos por cuestiones doctrinales, tenemos como claro ejemplo el de Las Cruzadas.

“Podemos estudiar la historia y ver las ocasiones que se han cometido crímenes, guerras y atrocidades por defender una religión o por atacar a otra; la laicidad, simplemente, es decir no te preocupes por lo que cree el otro, acéptalo con lo que cree y trabaja de la mano con él para alcanzar el Bien Común
”.

Luego de recibir de manos del Grande Oriente de Francia el Premio a la Laicidad, recuerda que México es uno de los países con un sistema laico con más antigüedad sobre la faz de la tierra.
el texto completo, abajo.



«TANTAS VECES EXPLOTADA Y PISOTEADA»

El Papa y el Secretario General de la ONU graban un videomensaje conjunto en defensa de la "dignidad humana".



Esta mañana el Papa Francisco recibió en audiencia en la Biblioteca del Palacio Apostólico a António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas. Con ocasión de este encuentro, ambos grabaron un videomensaje en el que unen sus voces en la defensa de la dignidad humana, «tantas veces explotada y pisoteada».
el texto completo, abajo.

* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.
Pruebas de cónclave.
El próximo papa tomará el nombre de Sant'Egidio.



Sandro Magister,
L'Espresso.
11 de diciembre de 2019. 

Dos actos recientes del Papa Francisco han llamado la atención sobre el cónclave que elegirá a su sucesor. Y sobre los nombres de los candidatos

*  El primer acto, anunciado el 25 de noviembre por el director de la sala de prensa del Vaticano, es la licencia otorgada por el papa a su secretario personal, el argentino Fabián Pedacchio Leániz, de 55 años, desde 2007 funcionario de la congregación para los obispos.

Pedacchio, el secretario personal de Francesco desde 2013, volverá a trabajar a tiempo completo en la congregación, donde había seguido desempeñando un papel importante precisamente por su proximidad al papa, y donde es previsible que en un futuro cercano ascienda de rango, con gran parte de la ordenación al obispo.

Que un papa proteja a su secretario personal de antemano de las repercusiones de la sucesión es un clásico de las crónicas del Vaticano, que incluso Jorge Mario Bergoglio decidió seguir sin demora.

*  El segundo acto, hecho público el domingo 8 de diciembre, es el llamado a Roma como nuevo prefecto de la congregación para la evangelización de los pueblos del cardenal filipino Luis Antonio Gokim Tagle, de 62 años, desde el arzobispo de Manila en 2011 y desde 2015 presidente de Caritas Internationalis.

Para dar cabida al jefe de "Propaganda Fide", Francesco tomó bruscamente a su predecesor, el cardenal Fernando Filoni, a pesar del hecho de que no debía expirar ni por la edad, 73 años o por el término del término, con término en 2021.

A Filoni, el Papa le otorgó la asignación más honoraria y sustancial del Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. La baja estima de Francisco por él se remonta tanto a la proximidad del cardenal al Camino Neocatecumenal, un movimiento al que el Papa es visiblemente alérgico. , y sobre todo a las reservas expresadas por Filoni, en dos entrevistas con "L'Osservatore Romano" y Vatican News , sobre el acuerdo secreto firmado el 22 de septiembre de 2018 entre la Santa Sede y China, muy deseado por el Papa.

(...)

¿Y a quién pondrá Francesco a cargo del CEI, una vez que Bassetti haya sido despedido? Es fácil predecir que será el actual arzobispo de Bolonia, el cardenal Matteo Zuppi (en la foto).

Y la idea se remonta al futuro cónclave. En el cual se presentan al menos seis candidatos hoy, de los cuales solo uno parece tener alguna "posibilidad" de ser elegido.

Dos de los seis candidatos son antiguos, ya compiten en cónclaves anteriores.

*  Marc Ouellet, de 75 años, canadiense, prefecto de la congregación para los obispos, fue uno de los más votados en las dos primeras votaciones del cónclave de 2013, antes de ser superado por Bergoglio, y hoy tiene una reputación de lealtad al papa reinante, pero también de defensor de la ortodoxia.

*  Christoph Schönborn, de 74 años, arzobispo de Viena, fue más votado por los medios que dentro de la Capilla Sixtina, pero durante este pontificado también construyó un perfil como un hábil tejedor de acuerdos entre moderados y progresistas, especialmente en los turbulentos dos sínodos sobre familia.

(...)


*  Más esculpido, sin embargo, es el perfil del cardenal Robert Sarah, de 74 años, de Guinea, desde 2014 prefecto de la congregación para el culto divino. Con él tenemos, en la historia de la Iglesia, el primer candidato verdadero para el papado del África negra.

(...)

Para los opositores del Papa Francisco en nombre de la gran tradición de la Iglesia, él es, por lo tanto, el candidato idealPero en un colegio de cardenales, más de la mitad de los cuales es bergogliano, es impensable que se acerque a los dos tercios de los votos necesarios para la elección. Obtendrá un máximo de unas pocas docenas en la primera votación, de naturaleza demostrativa.

*  La nominación del cardenal Pietro Parolin, de 64 años, italiano de la diócesis de Vicenza, desde 2013 secretario de estado, no es simbólica sino real.

Necesitamos volver al cónclave de 1963 para encontrar un eclesiástico que se crió en el corazón de la curia del Vaticano y reconoció las habilidades del gobierno después del Papa Juan Pablo II, que había puesto en marcha un consejo que estaba en tormenta completa y aún no había producido ningún documento. Pablo VI tuvo éxito en el esfuerzo, mientras que merecidamente terminó en el libro negro de los acusados ​​de traicionar revoluciones.

(...)

*  Las "oportunidades" son elevadas para el cardenal Luis Antonio Gokim Tagle, filipino con una madre china y con estudios de teología e historia de la Iglesia en los Estados Unidos.

Tagle es el delfín del papa Francisco, el sucesor que tiene "en pectore". Al llamarlo para presidir "Propaganda Fide", le confió el gobierno de una parte de América Latina, casi toda África, casi toda Asia, excepto Filipinas, y Oceanía, con la excepción de Australia, es decir, de esa inmensa periferia de la Iglesia que es tan querida por Bergoglio.

(...)

*  Matteo Zuppi también fue elegido para el consejo post-sinodal de 2018. Una señal de una estatura internacional ya consolidada, a pesar de que solo había sido arzobispo de Bolonia durante tres años y aún no había recibido la púrpura, que Francesco cubrió el 5 de octubre. 2019.

Para darle fama y prestigio durante mucho tiempo, es un aspecto principal de su biografía. No tanto ser bisnieto de un cardenal, Carlo Confalonieri (1893-1986), que también fue secretario del papa Pío XI, sino ser cofundador de la Comunidad de Sant'Egidio , indiscutiblemente el lobby católico más poderoso, influyente y omnipresente. en las últimas décadas, en todo el mundo.

(...)
el texto completo, abajo.


¿Piensa el papa Bergoglio que el pontificado está por terminar?.



Marco Tosatti, Stilum Curiae.
8 de diciembre de 2019. 

Estamos hablando del fin del servicio que Fabián Pedacchio, el secretario especial del Papa, ha realizado en los últimos seis años, poco después de la elección de Jorge Mario Bergoglio el 13 de marzo de 2013. Fabián Pedacchio en general esta vez ha mantenido su lugar en la Congregación para los Obispos; y actuando de manera conservadora con su gran amigo íntimo Ilson de Jesùs Montanari, nombrado por el propio Papa Bergoglio Secretario de la Congregación, con un salto de carrera absolutamente extraordinario, efectivamente desautorizó al Prefecto, Marc Ouelleta menudo convirtiéndose en el portavoz de la voluntad superior en la elección de los obispos.

(...)

Así como es difícil descifrar el nombramiento de Luis Tagle, de sesenta y dos años en ese lugar. No es el primer asiático en liderar Propaganda (fue precedido por Ivan Dias), pero es difícil escapar de la idea de que al asignarle a Tagle una asignación en Roma, conocer la Curia y ampliar su audiencia de contactos y relaciones, Pope Bergoglio no quiere dar una señal clara de la sucesión, para lo cual se están preparando otros candidatos en su campo, como el actual Secretario de Estado, Parolin o el Prefecto de los Obispos Ouellet. Pero incluso esta señal, si esta interpretación fuera correcta, indica que hay un sentimiento de fin del reino que comienza a serpentear detrás de los Muros.


el texto completo, abajo.


El Papa cita al cardenal Martini: “La Iglesia se ha quedado 200 años atrás”.

Vatican Media

Por INFOVATICANA | 21 diciembre, 2019
Discurso del Papa a la Curia por Navidad: “detrás de toda rigidez hay un desequilibrio”

El Santo Padre ha vuelto a hablar de una de sus obsesiones, la rigidez, diciendo que es necesario “alertar contra la tentación de asumir la actitud de la rigidez” ya que la rigidez “proviene del miedo al cambio y termina diseminando con límites y obstáculos el terreno del bien común”, convirtiéndolo en “un campo minado de incomunicabilidad y odio”.

Detrás de toda rigidez “hay un desequilibrio” ha dicho el Papa, añadiendo que hoy esta tentación de la rigidez “se ha convertido muy actual”.

Francisco ha terminado citando al cardenal jesuita Carlo María Martini, fallecido en 2012, uno de los símbolos del progresismo eclesial. “La Iglesia se ha quedado doscientos años atrás. ¿Por qué no se sacude? ¿Tenemos miedo? ¿Miedo en lugar de valentía? Sin embargo, la fe es el cimiento de la Iglesia. La fe, la confianza, la valentía. […] Sólo el amor vence el cansancio”, fue la cita elegida por el Papa.

el texto completo, abajo.

Defensa de la Virgen María, en respuesta al Papa Francisco. 

Foto principalArzobispo Carlo Maria Viganò | Nuestra Señora de Guadalupe.


20 de diciembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo Carlo Maria Viganò ha emitido una fuerte defensa de la Virgen María en respuesta a la controvertida homilía del Papa Francisco en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, en la que llamó a la doctrina de María como corredentora. "disparates."
A continuación publicamos el texto oficial en inglés de la declaración del Arzobispo Viganò, titulada “María Virgen Inmaculada - Acies Ordinata, Ora pro nobis ”, que Corrispondenza Romana publicó por primera vez en italiano el 19 de diciembre .
(...)

el texto completo, abajo.


* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
Baja escolaridad aumenta riesgo de Alzheimer: Especialista.

La investigadora Paloma Roa Rojas aseveró que a pesar de que esta enfermedad no tiene cura, la detección temprana y oportuna más el tratamiento adecuado pueden ayudar a mantener la calidad de vida de las personas.


NOTICIEROS TELEVISA.

MÉXICO20 DE DICIEMBRE DE 2019 | 07:20 AM CST.

Imagen: Personas con baja escolaridad tienen mayor riesgo de Alzheimer debido a que su cerebro tiene menor capacidad de lidiar con cambios de la edad. (Getty images/archivo).


Las personas con baja escolaridad tienen un riesgo mayor de sufrir Alzheimer debido a que su cerebro tiene menor capacidad de lidiar con cambios asociados con la edad, afirmó una especialista del Instituto Nacional de Geriatría.

La investigadora en ciencias médicas, Paloma Roa Rojas, explicó que el Alzheimer es complejo, irreversible y de larga duración y que los síntomas van cambiando conforme avanza la enfermedad.

En la etapa inicial las personas comienzan a presentar dificultades para aprender cosas, recordar lo que sucedió una semana antes e incluso los compromisos que (...)

el texto completo,abajo.

* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
DICIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩



¿Y la palanca de desarrollo AMLO?. Producción de Pemex cae un 9.6%.

De enero a noviembre de 2019, la producción promedio de Pemex se ubicó en un millón 592 mil barriles diarios de crudo, mientras que en 2018 registró un millón 763 mil barriles diarios.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 20, 4:31 pm.




El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una de sus apuestas es darle todo el apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex) en los primeros tres años de su gobierno para rescatarla de la crisis por la cual atraviesa.

A fin de que para que en la segunda mitad de su sexenio tenga finanzas sanas y sea “la palanca de desarrollo nacional”.

“Tenemos en la cabeza la estrategia de seguir apoyando a Pemex invirtiendo recursos del presupuesto y bajándole impuestos, que ya Hacienda no siga exprimiendo y tenga manera de financiarse en tres años por sí sola y que luego Pemex nos ayude en el 2022, 23 y 24”, aseguró AMLO.

Pese a que diversos especialistas han advertido que dicha apuesta será un fracaso y que algunas calificadoras han reducido la calificación de la paraestatal desde negativa a “bonos basura”, el mandatario tabasqueño no ha hecho caso a esas “críticas” y confía en que Pemex le ayude a mejorar la economía mexicana.

Sin embargo, este sueño de Andrés Manuel se está esfumando y para los mexicanos se está tornando en una pesadilla y es que la producción de crudo de Pemex cayó un 9.6 por ciento en 11 meses, respecto al mismo periodo del año anterior.

De enero a noviembre, la producción promedio de Pemex derivada de sus asignaciones se ubicó en un millón 592 mil barriles diarios de crudo, mientras que en 2018 registró un millón 763 mil barriles diarios en promedio, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En su conjunto, la producción nacional (Pemex y privados) se ubicó en un millón 675 mil barriles diarios de crudo en promedio, en los primeros 11 meses del año.

La CNH informó que específicamente al mes de noviembre, Pemex tuvo una producción de un millón 606 mil barriles diarios, mientras que en el mismo mes de 2018, logró un millón 625 mil barriles diarios.

Asimismo, la producción derivada de los contratos petroleros sumó 98 mil 400 barriles diarios, casi 30 mil barriles más de lo que se tenía el año pasado.

Específicamente, la producción derivada de las migraciones, rondas y asociaciones alcanzó los 47 mil barriles diarios o 3 por ciento del total nacional.

Esta es una prueba más de cómo la estulticia y la ignorancia del farsante de Palacio Nacional está conduciendo a México a una terrible crisis y todo por sus necedades.

Con información de Diario.mx.



Evo Morales cobraba hasta 20 mil dólares para designar jueces.

Bolivia denunció que ha recibido denuncias contra Evo Morales quien, supuestamente, cobraba hasta 20 mil dólares para designar jueces.

20/12/2019 17:20 NOTIMEX / FOTO: AP.




Evo Morales cobraba hasta 20 mil dólares para designar jueces. Foto: AP.

CIUDAD DE MÉXICO.
El gobierno interino de Bolivia reveló hoy que recibió denuncias contra Evo Morales, por cobrar hasta 20 mil dólares para designar jueces.
Tenemos denuncias de cómo se los ponía o elegía a los jueces, tenemos denuncias de que para ser juez en este país uno tenía que pagar 20 mil dólares", informó el ministro de Justicia y Transparencia, Álvaro Coimbra.
Agregó que algunos jueces eran contratados de forma irregular en el cargo para que el gobierno de Morales pudiera presionar a sus opositores.
Más de dos tercios de los jueces son transitorios, jueces que eran manejados por el anterior gobierno, jueces que los ponían a dedo y los sacaban cuando estos no querían actuar a la voluntad del ejecutivo", informa la Agencia Boliviana de Información.
Adelantó que el gobierno de transición dirigido por la presidenta Jeanine Áñez, institucionalizara a todos los jueces mediante un reglamento que permita a los mejores perfiles estar en los cargos.
En este país para llegar a ser juez se debe valorar los méritos de los profesionales, se debe hacer evaluaciones psicológicas y psiquiátricas, creemos que se debe ampliar el margen de las instituciones que debe evaluar a los jueces (...), debe haber una selección transparente", puntualizó.
Evo Morales renunció el 10 de noviembre a su cargo como presidente de Bolivia junto con su vicepresidente, después de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) aseguró que existían indicios de fraude en su proceso de reelección y que las fuerzas armadas le sugirieron renunciar al cargo.
Desde 2017 los jueces eran destituidos de manera arbitraria del poder judicial de Bolivia, lo cual debilita la independencia de ese poder, informó en abril pasado Human Rights Watch.

En octubre del año pasado, Morales manifestó que la independencia judicial era una “doctrina norteamericana” y del “capitalismo”.



¿Realmente estamos felices?.
Violencia cobró la vida de más de 31 mil personas, hasta el momento, en lo que va de 2019.

Junio fue el mes más violento de 2019 ya que se registraron 2 mil 994 víctimas de homicidio doloso.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 20, 5:00 pm.

Especial
-Publicidad-


Por si alguien todavía sigue defendiendo a Andrés Manuel López Obrador y cree que con él vamos ‘requetebien’, estos datos lo harán cambiar de parecer.

Y es que cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelaron este viernes que entre enero y noviembre de este año se contabilizaron más de 31 mil víctimas de homicidios dolosos en el país, superando así las 30 mil 852 contabilizadas en el mismo periodo pero de 2018.

De acuerdo a su base de datos, el mes pasado se registraron 2 mil 921 muertes violentas, con lo que de enero a noviembre de este año suman 31 mil 688 asesinatos más 916 feminicidios.

En ese sentido, junio fue el mes más violento de 2019 ya que se registraron 2 mil 994 víctimas, mientras que en el resto del año: enero, 2 mil 855; febrero, 2 mil 804; marzo, 2 mil 854; abril, 2 mil 731; mayo, 2 mil 904; julio, 2 mil 962; agosto, 2 mil 951; septiembre, 2 mil 836; octubre, 2 mil 976 y noviembre, 2 mil 921.

Por otra parte, Guanajuato es el estado más violento del país al sumar 3 mil 211 víctimas de homicidio doloso durante este año; le sigue Baja California con 2 mil 657 víctimas; Estado de México con 2 mil 603; Jalisco, 2 mil 467; Chihuahua, 2 mil 379 y Michoacán con mil 820.

Mientras que Colima encabeza la lista de tasa de muertes por cada 100 mil habitantes, con 88 víctimas.

Y todavía el cínico y el farsante de Palacio Nacional se burla de los mexicanos al decir que el pueblo está “feliz, feliz, feliz”.

¿Y aún sigue dudando que AMLO no le ha fallado a México y este gobierno no es un fracaso?

Con información de El Universal.



México rompe récord de policías asesinados en 2019.

Guanajuato, Michoacán y Chihuahua son las entidades que encabezan la lista de homicidios dolosos contra policías.

NOTICIEROS TELEVISA.
FUENTE: EFEDESDE: CDMX, 
MÉXICO20 DE DICIEMBRE DE 2019 | 05:10 PM CST.

Asesinato de un comandante en Celaya, Guanajuato. (ALEJANDRO ROJAS /CUARTOSCURO, ARCHIVO).


Este 2019, México rompió récord de policías asesinados por el crimen organizado, con 426 elementos ejecutados.

México enfrenta una escalada de violencia y las fuerzas de seguridad que combaten el crimen lo pagan con sus vidas, pues en lo que va de este 2019 suman 426 policías asesinados, una cifra récord.

Según datos de la ONG Causa en Común, el estado de Guanajuato, encabeza la lista de homicidios con 67 policías, seguido de Michoacán, con 40, y Chihuahua, que registra 31 asesinatos.

Expertos coincidieron en que la estrategia del Gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es inadecuada.

Las policías municipales están debilitadas y no hay una buena coordinación entre las fuerzas estatales y la nueva Guardia Nacional, denunciaron.

Sobre la Guardia Nacional, el investigador Sergio Padilla dijo a la agencia de noticias EFE que el principal problema es que muchos son militares transferidos o exmilitares que “están aprendiendo a conducirse en el trabajo policial“.

Además, las “capacidades” de este cuerpo son todavía “muy limitadas” y sin apenas coordinación con las policías estatales y municipales.

El investigador aseguró que desde que el Gobierno federal emprendió el combate contra el robo de combustible, a principios de año, se advirtió que todas las personas que se dedicaban a la extracción ilegal de combustible iban a buscar otras formas de seguir generando recursos.


“Eso también puede ir asociado a estos enfrentamientos con policías, a reacomodos entre grupos para buscar otras actividades delictivas”, agregó Padilla.

Explicó que, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con corte a noviembre, todos los delitos de alto impacto han ido al alza.

La reducción a ciertas partidas del presupuesto de seguridad también es un factor que influye en el debilitamiento de las corporaciones policiacas, dijo el experto.

Violencia en Guanajuato

En el caso concreto de Guanajuato, el experto afirmó que la violencia en contra de policías se explica por el enfrentamiento entre el Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero hay más factores.

Este año, suman 67 policías asesinados. El caso más reciente ocurrió este jueves en el municipio de Acámbaro, cuando el comisario de Policía Jorge Valtierra Herrera fue atacado a tiros cuando salía de su domicilio junto con su escolta.

“Una posible explicación es que estos grupos están asesinando a los policías coludidos con otra organización delictiva”, explicó el experto, que pidió no obstante descartar que todos los policías sean “corruptos”.

Otro patrón detectado por Causa en Común es que un número importante de policías asesinados en el país son sorprendidos en su día de descanso, cuando no portan armas ya que la legislación se los prohíbe.

Según el extitular del SESNSP, Juan Miguel Alcántara Soria, el Gobierno federal ha desplegado mal a los agentes federales provocando ausencias importantes en puntos críticos como Guanajuato.

Además, advirtió que la estrategia del combate al robo de combustible fue mal ejecutada y esto trajo como consecuencia el recrudecimiento de la violencia entre grupos criminales por el control del tráfico de combustible en la región.

A esto se suma un reacomodo entre grupos del narcotráfico derivado del fallido arresto a finales de octubre de Ovidio Guzmán, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, que provocó importantes flujos de dinero desde el norte hacia el centro del país para fortalecer al CJNG.

Esta organización se disputa el control del robo de combustible en Guanajuato con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Al detectar la ausencia de las fuerzas federales, explicó Alcántara Soria, “miembros del CJNG, que se habían retirado temporalmente, vienen ahora con todo y el respaldo que les está dando el Cártel de Sinaloa a realizar verdaderos actos de terrorismo, como es el asesinato y descuartizamiento de algunos policías”.



La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del Gobierno de Guanajuato, Sophia Huett, coincidió en recientes declaraciones a medios en que el fenómeno se explica por la lucha por el control territorial de grupos de la delincuencia organizada.

Al poderoso CJNG se le atribuye el ataque del 11 de diciembre en las instalaciones de Seguridad Pública de la localidad de Villagrán, con tres policías muertos en el lugar y otros cuatro que fueron secuestrados y hallados sin vida dos días después.

Antes de asesinar a los cuatro agentes secuestrados, entre ellos a una mujer, los delincuentes grabaron a sus víctimas y difundieron el material en redes sociales.

Esto, dijo Huett, es material propagandístico que hacía años no se veía en este estado que abarca parte del importante corredor industrial del Bajío.


“A nivel nacional (…) tenemos que hacer una contención urgente de los delitos, prácticamente no debemos de seguir permitiendo que sigan probando límites”, advirtió Huett.

Guanajuato también encabeza la lista de homicidios dolosos en general. Según el informe más reciente del SESNSP, en este estado han muerto tres mil 211 personas de enero a noviembre de este año.

El viernes 13 de diciembre, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, anunció la llegada de mil 100 agentes de la Guardia Nacional para reforzar las tareas de vigilancia.

Uno de ellos murió la madrugada del martes pasado en Irapuato, en un combate con el CJNG en el que resultaron muertos siete civiles.

La tarde de ese martes, el gobernador anunció que al menos 200 integrantes de la Marina se sumarán a estas tareas.

Según cifras reveladas por el gobernador, Guanajuato cuenta con tres mil 185 agentes de las fuerzas estatales para garantizar la seguridad de 5.8 millones de habitantes.



Con información de EFE.




“El Mayito”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, es extraditado a EU.


La extradición del hijo de “El Mayo” ocurrió sin fanfarria y fue reportada por primera vez por VICE News.


Por El Imparcial.
20 de Diciembre.


“El Mayito”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, es extraditado a EU.


CALIFORNIA.-“El Mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, unos de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue extraditado de México a Estados Unidos, señala Reforma.

El capo tenía cinco años luchando en contra de su transferencia, según consta en documentos de la corte del distrito sur de California.

Ni el gobierno mexicano ni el estadounidense han confirmado aún la extradición, pero “El Mayito” –cuyo nombre real es Ismael Zambada Imperial– ya aparece como acusado a comparecer este mismo 20 de diciembre en documentos del mismo tribunal en San Diego, revisados por Noticias Telemundo.

“El Mayo” es el antiguo socio de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el encarcelado líder del cártel que fue extraditado a los EU y condenado en Brooklyn en febrero y ahora cumple cadena perpetua en una prisión federal de supermáxima seguridad en Florence, Colorado.

La extradición del hijo de “El Mayo” ocurrió sin fanfarria y fue reportada por primera vez por VICE News.




Tunden en redes a Andrés Manuel por comer barbacoa a lado de Bartlett.


Bartlett Díaz ha sido acusado de conflicto de intereses y de haber ocultado un imperio inmobiliario en su declaración 3de3.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 20, 7:52 pm.




El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este viernes una gira por Querétaro para recorrer la central eléctrica “El Sauz”, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo.


Un gusto recibir en Pedro Escobedo al Presidente de la República, @lopezobrador_, con quien realizamos una visita técnica a la Central Ciclo Combinado @CFEmx, El Sauz.



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter



Sin embargo, después de tener un día “ocupado y pesado”, se tomó el tiempo para ir a un local y degustar un plato de barbacoa, en compañía de los titulares de la CFE, Manuel Bartlett; de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; de la secretaría de Energía, Rocío Nahle, y por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.
En ese sentido, dicho ocasión la compartió en su cuenta de Twitter al subir una fotografía en la que aparece el mandatario tabasqueño, junto a los miembros de su gabinete y el gobernador Domínguez Servién.

Estuvimos en la central eléctrica El Sauz y pasamos a comer a la Barbacoa de Santiago de Palmillas. En mi caso, consomé y costilla tatemada en el comal. ¡Buen provecho!



Ver imagen en Twitter


Sin embargo, dicho momento no fue del agrado de los usuarios de las redes sociales, ya que criticaron a López Obrador y a Bartlett Díaz quien ha sido acusado de conflicto de intereses y de haber ocultado un imperio inmobiliario en su declaración 3de3.

Estuvimos en la central eléctrica El Sauz y pasamos a comer a la Barbacoa de Santiago de Palmillas. En mi caso, consomé y costilla tatemada en el comal. ¡Buen provecho!



Ver imagen en Twitter
Que bien se ve Santiago Nieto al lado de Manuel Bartlett; por si faltara la absolución total, ¿verdad?





Estuvimos en la central eléctrica El Sauz y pasamos a comer a la Barbacoa de Santiago de Palmillas. En mi caso, consomé y costilla tatemada en el comal. ¡Buen provecho!



Ver imagen en Twitter
Qué mentada de madre es que diga “buen provecho” y comparta una foto tragando con Bartlett. Su gobierno es el PEOR de la historia de México.
¡Dan asco!





Feliz navidad entre amigos.. pura felicidad!
Que bonito es el poder verdad y poder a exonerar o liberar a quien sea ..
- Bartlett
- Ovidio
- Gordillo
- Napito
- Karime Macias
- etc

Respetar y hacer respetar la ley algo que opinar ???

Que fácil es salirse por la tangente.



Ver imagen en Twitter
Qué bonito es el perdón en estas épocas navideñas... ojalá así nos perdonen a todos cuando dejemos de pagar impuestos





Estuvimos en la central eléctrica El Sauz y pasamos a comer a la Barbacoa de Santiago de Palmillas. En mi caso, consomé y costilla tatemada en el comal. ¡Buen provecho!



Ver imagen en Twitter



Estuvimos en la central eléctrica El Sauz y pasamos a comer a la Barbacoa de Santiago de Palmillas. En mi caso, consomé y costilla tatemada en el comal. ¡Buen provecho!



Ver imagen en Twitter
Que tal !! Festejando q salió absuelto . Ya supero a Salinas en el cinismo , y por mucho . Provechito !!



Cabe recordar que ayer, la Secretaría de la Función Pública (SFP) absolvió a Bartlett del supuesto conflicto interés en su contra, el cual demuestra como Irma Eréndira Sandoval está al servicio y actúa bajo las órdenes de López Obrador.
Con información de El Universal.
Clouthier: a SFP le faltó decir que Bartlett ya naranja dulce.
Fotos: Cuartoscuro.com.

Vie 20 Diciembre 2019 15:11.
politico.mx
Dulce Álvarez Medina.


El exdiputado independiente Manuel Clouthier ironizó con las declaraciones de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval sobre la investigación a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y señaló que “solo le faltó decir que desde hace 20 años Bartlett ya naranja dulce”.

A través de su cuenta de Twitter, Clouthier Carrillo indicó que las extensas explicaciones sobre la pareja sentimental de Bartlett, fueron para señalar que “Manuel Bartlett no cometió ninguna falta administrativa”.

Cabe recordar que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, indicó que las investigaciones sobre Bartlett, dieron como resultado que no se incurrió en ningún conflicto de interés, así como que no ocultó bienes dentro de su declaración patrimonial.

En conferencia de prensa, Sandoval anunció que se recibieron 33 denuncias ciudadanas, de las cuales 14 fueron anónimas; tres fueron promovidas por el PAN, otras más por el PRD y estas fueron sustentadas por un reportaje periodístico. Además la SFP recabó 10 alertas ciudadanas, quejas en las que fue acusado de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.





...

AMLO: De adalid anticorrupción... a tapadera de Bartlett.


Por: Carlos Loret de Mola.
20 de Diciembre de 2019 - 06:50 hs.


La exoneración de Manuel Bartlett derrumba el discurso anticorrupción de Andrés Manuel López Obrador. A un año de Gobierno, el Presidente ha decidido rendir su principal bandera.

Nadie puede decirse engañado. Desde que publicamos los reportajes sobre las casas y las empresas vinculadas al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Presidente adelantó en una conferencia mañanera lo que ocurriría: su secretaria de la Función Pública iba a investigar y lo iba a exonerar por falta de pruebas.

Todo lo demás fue darle forma a la decisión tomada: Feliz Navidad, Bartlett.

Pero el regalo navideño se extiende a todos lo funcionarios de la autoproclamada 4T.

Gracias a esta investigación oficial, Bartlett y todos los funcionarios del actual Gobierno ya saben lo siguiente:

1.- Se vale que omitan declarar los bienes que posean, usen o disfruten. Por ejemplo, si viven en una mansión en Las Lomas de Chapultepec, no tienen que declararla si no está a su nombre aunque haya sido comprada a través de una empresa de la que hayan formado parte durante años y de la que se sacudan la víspera de asumir un nuevo cargo público. Claro, nada importa que la ley obligue a declarar la casa donde viven.

2.- Se vale que sus parejas tengan muchas propiedades, siempre y cuando declaren para sus trámites oficiales domicilios distintos. Mientras más casas, más opciones de simular que no viven juntos: no hay concubinato, y por lo tanto, no tienen nada que ver, aunque reconozcan públicamente que forman una “pareja sentimental” desde hace 20 años. Así, por más que se acumulen casas a nombre de su pareja, no tienen que declararlas.

3.- Se vale que sus hijos se vuelvan millonarios desde universitarios, al cabo que la Función Pública no va a investigar cómo hicieron sus fortunas ni si éstas tienen que ver con la carrera política del papá. Ya grandotes nomás digan que no son dependientes económicos. Total, el imperio ya está consolidado.

4.- Se vale que sus hijos y parejas tengan empresas contratistas del Gobierno y no incluirlas en su declaración de intereses, aunque la ley diga que están obligados a declararlas y la autoridad a determinar si hay conflicto. Es decir, se vale que los hijos o pareja de un director general de la CFE, por ejemplo, tengan contratos millonarios con la Sedena y no se incluya ese detalle en su declaración.

5.- Se vale acumular a través de su pareja y sus hijos un imperio inmobiliario de 23 propiedades, una red de 12 empresas, recibir contratos del Gobierno y ocultarlo todo.


Si llega a ocurrir que la prensa les encuentra todas sus propiedades, empresas y contratos, la Función Pública corroborará que lo publicado es real, pero aplicará una investigación modelo Virgilio Andrade-Casa Blanca y les extenderá un certificado de honestidad con la venia del “Presidente más honesto desde Benito Juárez”.

Eso sí -y esto es quizá lo más ridículo-, todos los bienes y empresas que la prensa les documente públicamente, al año siguiente ya tendrán que incluirlos en su declaración. De risa loca.

Lo fácil sería ridiculizar el papel que ha decidido jugar Irma Eréndira Sandoval. Pero de eso se ha encargado ella solita.

El fondo es que la exoneración a Bartlett trae la firma del Presidente López Obrador, quien hoy hace su más espectacular maroma frente a la Historia: de adalid anticorrupción... a tapadera de Bartlett. Vaya medalla para un izquierdista.




TEPJF reconoce a yerno de Elba Esther Gordillo como titular de Redes Sociales Progresistas.

Los magistrados recordaron que aún hay un juicio civil pendiente que deberá dirimir el juicio en torno a la validez de las actas las cuales denuncian una presunta falsificación de firmas.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 20, 8:52 pm.




El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de reconocer a Fernando González, yerno de la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo, como presidente y representante legal de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP), la cual busca convertirse en partido político nacional.

Las magistradas y los magistrados recordaron en la sentencia que aún hay un juicio civil pendiente que deberá dirimir el juicio en torno a la validez de las actas de dos distintas asambleas, en donde se denunció una presunta falsificación de firmas.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre, el INE reconoció a González Sánchez como el nuevo titular de dicha asociación, con una votación de 7 a favor y 4 en contra. Con ello se avaló la destitución de Juan Iván Peña Neder, quien impugnó dicha decisión el pasado 2 de octubre.

El pasado 6 de noviembre, el INE reconoció a Fernando González Sánchez como representante de las RSP y le otorgó la facultad de seguir al frente de la organización.

Con información de Político.mx y La Razón.



Descalifica la ONU-DH consulta sobre el Tren Maya por no cumplir con los estándares internacionales.

20 diciembre, 2019-



César Daniel Martínez Cisneros / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La consulta indígena que realizó el gobierno federal para la construcción del Tren Maya no cumplió con los estándares internacionales, sentenció la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

De acuerdo con el organismo, la metodología pudo influir en que participaran principalmente autoridades municipales y ejidales, y que no se cumpliera con los criterios que establecen que la consulta debe ser previa, libre, informada y culturalmente adecuada.

“En cuanto al carácter informado, la Oficina observó que la convocatoria, el protocolo y la información presentada sólo hacían referencia a los posibles beneficios del proyecto y no a los impactos negativos que pudiera ocasionar”, criticó la ONU-DH.

Agregó que durante las sesiones informativas se observó que en diversas ocasiones los habitantes preguntaron sobre los impactos que podrían afectarlos, sin obtener una respuesta clara y completa.

“La ausencia de estudios sobre los impactos o la falta de difusión de los mismos, dificulta que las personas puedan definir su posición frente al proyecto de manera plenamente informada.

“No obstante, esta circunstancia, desde las autoridades se avanzó a la etapa consultiva del proceso”, lamentó.

Convocatoria y protocolo.

Sobre el carácter previo, la ONU-DH celebró que el diálogo con las comunidades haya iniciado antes de la definición y ejecución del proyecto, pero cuestionó que la convocatoria y el protocolo de la consulta señalaron como uno de sus objetivos establecer acuerdos para la aplicación y distribución de beneficios.

“Lo cual podría dar a entender que el proyecto se hará independientemente del resultado de la consulta”, consideró.

La ONU-DH también observó que las personas de las comunidades manifestaban su aval al proyecto como una vía para recibir atención a sus necesidades básicas, como agua, salud, educación, trabajo, vivienda, medio ambiente sano y cultura.

“Lógica que afecta el carácter libre de la consulta”, señaló.

El organismo se dijo preocupado por la metodología de la consulta, que implicó que la definición de a quién consultar, dónde hacerlo y en qué momento fuera establecida unilateralmente por las autoridades.

“La Oficina escuchó participaciones que indicaban que los tiempos de consulta fueron muy cortos, que las traducciones, cuando las había, no eran adecuadas, que muchas personas no pudieron desplazarse por falta de recursos económicos y que la mayoría de quienes participaron eran autoridades municipales y ejidales dejando fuera a otros grupos y personas que forman parte de las comunidades”, indicó.

La Oficina estuvo presente en 8 de las 15 consultas regionales que se realizaron el fin de semana: 4 el sábado 14 en Palenque (Chiapas), Tenabo (Campeche) y Dzitás y Tunkás (Yucatán); otras 4 el domingo 4 en Xpujil y Tenosique (Tabasco) y en Reforma y Xul-há (Quintana Roo).




EZLN acusa a gobierno de AMLO de imponer construcción de Tren Maya.
Fotos: Cuartoscuro.com.

Vie 20 Diciembre 2019 16:19.
politicomx.
Político MX.



Integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), Congreso Nacional Indígena (CNI) y Consejo Indígena de Gobierno (CIG) acusaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de simular la consulta a los pueblos originarios, pues señalaron que buscan “imponer” la construcción del Tren Maya.

“Para avanzar en su guerra, el mal gobierno apuesta por el desmantelamiento de los tejidos comunitarios, al fomentar los conflictos internos que tiñen de violencia a las comunidades, entre quienes defienden la vida y quienes decidieron ponerle precio”, declararon en conjunto.

De acuerdo con La Jornada, agregaron que se encuentran de luto y con rabia por el daño que se le hace a la madre tierra. Sin embargo, subrayan que seguirán cuidando y defendiendo las semillas de la “resistencia y rebeldía en medio de la muerte”.

Cabe recordar que este 14 y 15 de diciembre se realizó una consulta ciudadana a comunidades indígenas sobre las obras para el Tren Maya de los cuales un 92.3% de los participantes aceptaron el proyecto, según reportó el Gobierno Federal.





AMLO y EZLN
.





Baja escolaridad aumenta riesgo de Alzheimer: Especialista.

La investigadora Paloma Roa Rojas aseveró que a pesar de que esta enfermedad no tiene cura, la detección temprana y oportuna más el tratamiento adecuado pueden ayudar a mantener la calidad de vida de las personas.


NOTICIEROS TELEVISA.
MÉXICO20 DE DICIEMBRE DE 2019 | 07:20 AM CST.

Imagen: Personas con baja escolaridad tienen mayor riesgo de Alzheimer debido a que su cerebro tiene menor capacidad de lidiar con cambios de la edad. (Getty images/archivo).


Las personas con baja escolaridad tienen un riesgo mayor de sufrir Alzheimer debido a que su cerebro tiene menor capacidad de lidiar con cambios asociados con la edad, afirmó una especialista del Instituto Nacional de Geriatría.

La investigadora en ciencias médicas, Paloma Roa Rojas, explicó que el Alzheimer es complejo, irreversible y de larga duración y que los síntomas van cambiando conforme avanza la enfermedad.

En la etapa inicial las personas comienzan a presentar dificultades para aprender cosas, recordar lo que sucedió una semana antes e incluso los compromisos que tenían agendados a corto plazo.

Mientras que en la etapa media hay un efecto directo en la funcionalidad.

En la etapa avanzada, por su parte, el adulto mayor presenta alteraciones de lenguaje e incluso problemas para realizar actividades básicas como comer, por lo que se vuelve dependiente, señaló en entrevista con el suplemento salud y bienestar publicado por la Secretaría de Salud.

La especialista explicó que existen dos tipos de Alzheimerel primero, denominado genético que se caracteriza porque sólo se presenta en dos por ciento de los casos y aparece en personas de entre 40 y 50 años que tienen mutaciones en el gen presenilina.

el segundo tipo, llamado esporádico que está asociado con la edad por lo que los síntomas comienzan a presentarse después de los 65 años de edad. Su prevalencia en los 65 años de edad es de entre siete y ocho por ciento; en los 75 años, incrementa a 20 por ciento, y en mayores de 80 años, es de hasta 30 por ciento.

Aseveró que a pesar de que esta enfermedad no tiene cura, la detección temprana y oportuna más el tratamiento adecuado pueden ayudar a mantener la calidad de vida de las personas.

Con información de Notimex.


CORREO DE ROMA.
*  La Iglesia Católica comisariada por las Naciones Unidas.
*  Benedicto XVI y el camino Alemán.
*  Guterres y el Papa Francisco.
*  Prohibida la conversión.



Por SPECOLA.
21 diciembre, 2019.

Dentro de la multitud de temas que nos trae la información de hoy, señalamos dos que nos parecen de especial trascendencia y novedad. Los ‘consejos’ de las Naciones Unidas al Vaticano de como tiene que tratar los casos de abusos y el apoyo decidido de Papa Benedicto XVI a la «Fundación Die Tagespost para el Periodismo Católico», que adquiere una especial importancia de cara al ‘camino sinodal’ Alemán.

En los días anteriores, el Papa Francisco ha abolido oficialmente el secreto pontificio, que hasta ahora tenía como objetivo no divulgar las investigaciones y las sentencias eclesiásticas sobre los delitos clericales de abuso infantil, violencia sexual y pornografía infantil. La decisión quiere tener un doble mensaje positivo. Por un lado, la Iglesia finalmente se ha adherido al principio de publicidad de los documentos judiciales, que ya habían sido compartidos por los sistemas democráticos. Por otro lado, el Papa Francisco envió un mensaje claro de que la comunidad internacional había estado esperando durante años. Durante décadas, el Vaticano ha «protegido» a sus clérigos, evitando que los sistemas judiciales civiles accedan a quejas, juicios y sentencias relacionadas con los delitos mencionados. Con la abolición del secreto pontificio, el Papa Francisco parece inaugurar una nueva política del Vaticano en la que la protección de las víctimas se coloca antes que la de los delincuentes.

Hasta aquí la noticia de estos días como ha sido interpretada. Hoy nos encontramos una curiosa intervención, aparentemente oficial, de las Naciones Unidas sobre el tema del Relator Especial sobre la venta y la explotación sexual de niños del Consejo de Derechos Humanos. Maud de Boer-Buquicchio manifestó que le gusta la abolición del secreto pontificio, afirmando que esto es solo el comienzo para la Iglesia: «El Vaticano ahora debería tomar todas las medidas necesarias para garantizar que la justicia y las indemnizaciones de las víctimas en todo el mundo estén garantizadas a través de: investigaciones rápidas y exhaustivas que estén sujetas al escrutinio público, el enjuiciamiento de los presuntos autores, la obligación de informar para todo el clero y el personal que conocen estos actos atroces. La Iglesia también debe aplicar políticas de tolerancia cero para el abuso sexual infantil en todas las instituciones bajo su supervisión, asegurando que aquellos que han sido encontrados culpables de abusar sean rechazados de inmediato «. Estos crímenes, recuerda De Boer-Buquicchio, «habían sido completamente ignorados, negados o reconducidos como un pecado que podría ser absuelto si se hubiera buscado el perdón». «Debemos agradecer a las víctimas por el coraje de expresarse sobre este tema devastador, pero la carga de lidiar con este mal no debe recaer solo en ellas. El mundo está esperando que los Estados y la Iglesia cumplan con su deber de poner fin a este flagelo. Las acciones deben seguir a las palabras «.

Estas palabras indican que hemos entrado en un ‘comisariamiento’ de la Iglesia Católica por la Naciones Unidas que va marcando los tiempos. La legítima pregunta que nos tenemos que hacer es si se trata de una ayuda desinteresada, o se entra de lleno en el proyecto de religión universal para el que es necesario ‘vaciar’ de contenido a la Iglesia Católica y se está usando el tema de los abusos para lograr el objetivo.

Benedicto XVI ayudó y apoyó el nacimiento de la «Fundación Die Tagespost para el Periodismo Católico». Una iniciativa que pretende proteger un periodismo capaz de defender los llamados «valores no negociables». Una elección nacida al mismo tiempo que el comienzo del «consejo interno» de la Conferencia Episcopal Alemana. Algunos obispos alemanes buscan un giro doctrinal definitivo, desde el adulterio hasta la nueva definición de la homosexualidad: la Revolución parece estar cerca. Pero Benedicto XVI, tal vez, quiere detenerlo. Roma sigue siendo el único depositario de la doctrina oficial. Desde Alemania, sin embargo, consideraciones como esta surgen: «La preferencia sexual del ser humano se desarrolla durante la pubertad y asume una dirección directa u homosexual. Ambas direcciones pertenecen a las formas normales de predisposición sexual». Podemos hablar de una verdadera huida hacia adelante. El papa emérito puede haber decidido enviar una señal.

Llega a Italia la noticia de la aparición de la Santa Sede como elemento fundamental en los juicios sobre abusos en New York. En algo que se ha querido evitar por las instituciones vaticanas pero que ya parece imposible.

Siguen amplios comentarios sobre la última intervención de Viganò acusando al Papa Francisco y como un acto de amor a la iglesia.

Es preocupante cuando en un momento de la historia se pretende haber llegado a la perfección y nos permitimos despreciar como tontos a todos los siglos anteriores y todo lo que contienen. Ahora se nos pretende convencer de que el problema de Sodoma es la falta de hospitalidad y el que no lo crea que reviente.

La visita del secretario general de las Naciones Unidas, y el mensaje conjunto con el Papa Francisco en la llamada ‘Jornada de la Solidaridad’, parece otra prueba más de que la iglesia católica está intervenida por el organismo internacional y todo lo que lleva detrás.

Los casos de denuncia por abusos son definidos por el Vaticano como un tsunami. En este año han pasado de 1.000 y los responsables hablan de bloqueo. Las congregaciones vaticanas nunca han sido ejemplo de rapidez en el tratamiento de los problemas y si sumamos la acumulación podemos estar en la antesala de la incapacidad para cumplir mínimamente lo tantas veces prometido.

Al Papa Francisco no le gusta el proselitismo y ahora lo prohíbe para los hebreos y los musulmanes: prohibido invitarlos a la conversión. El caso contrario no parece molestarle.

Terminamos con una intervención del actor y director de cine Roberto Benigni que no sabemos cómo interpretar, si bien o mal, si como un gesto de cariño o como una ridiculización del Papa Francisco. Sus palabras son: ‘ Yo amo la locura, después de Pinocho, mi personaje favorito es el Papa Francisco’.

«¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?»

Buena lectura..









Diputados de Brasil citan a líderes de Netflix por serie de Jesús gay.

Fotos: El País/Netflix.

Vie 20 Diciembre 2019 13:36.
politicomx.
Político MX.



Una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil llamó a comparecer a los representantes de Netflix para que expliquen la controversia sobre una serie en la que el personaje de Jesucristo es gay.

La propuesta para que comparezcan en audiencia pública fue impulsada por diputados relacionados con organizaciones evangélicas, entre ellos están Cezinha de Madureira, Julio Cesar Ribeiro y Roberto Alves.

De acuerdo con la agencia EFE, la idea original es del grupo de comedia “Porta dos Fundos” y ha generado todo tipo de críticas de líderes evangélicos, quienes piden que se prohíba y se retire del catálogo de Netflix.

Los detractores de la serie también exigen que “Porta dos fundos” asuma su responsabilidad penal por vilipendio a la fe.







.

...


El Congreso de Brasil denuncia la comedia del 'Jesús gay' de Netflix, y clientes cristianos demanda una sanción económica por dicha transmisión.

Foto principalUna escena de la blasfema Primeira Tentação de Cristo, o La primera tentación de Cristo.Porta dos Fundos / Youtube

PETICIÓN: Volcar Netflix sobre un video que representa a Jesús como un homosexual Firme la petición aquí .
SÃO PAULO, Brasil, 20 de diciembre de 2019 (LifeSiteNews ) - Los políticos brasileños han convocado al servicio de transmisión en línea Netflix para explicar antes del congreso de Brasil el lanzamiento de un video que representa a Jesucristo como un homosexual encubierto que ha sido deplorado por los cristianos de todo el mundo.
Basándose en el artículo 208 del código penal de Brasil, el Comité de Ciencia, Tecnología, Comunicación y Tecnología de la Cámara de Diputados de Brasil, la cámara baja del Congreso, denunció el video de Netflix, La primera tentación de Cristo, como una "vilipendio del culto religioso "Y un" asalto a los valores cristianos ". 
El martes, el comité votó para convocar a los ejecutivos de Netflix y exigir una respuesta en una audiencia ante el Congreso.
Los Diputados Nacionales Cezinha de Madureira, Julio César Ribeiro y Roberto Alves estuvieron entre los más destacados en la promoción de la convocatoria, que fue aprobada por la mayoría del comité a pesar de los gritos de desaprobación de progresistas como el ex alcalde de Sao Paulo, Luiza Erundina y Samia Bomfim. . 
Hasta el momento, no se ha establecido una fecha para una audiencia. Los legisladores se enfrentan a un receso de fin de año y regresarán después del día de Año Nuevo cuando se pueda programar una audiencia.
El diputado nacional Eduardo Bolsonaro , hijo del presidente Jair Bolsonaro, declaró en las redes sociales que la película es "basura ", cuyos creadores "no representan a la sociedad brasileña". 
En Twitter, escribió: "Estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe del 86% de las personas?". El propio presidente Bolsonaro ha criticado la agenda LGBTQ y ha sido franco en defensa de su fe cristiana.
Brasil es un país mayormente católico y también tiene un número considerable y creciente de cristianos evangélicos. Según la organización Pew Research, a partir de 2010, el 65 por ciento de los brasileños se identifican como católicos y el 22 por ciento son cristianos evangélicos. Actualmente, hay aproximadamente 211 millones de residentes en Brasil . 
Netflix lanzó el video de 46 minutos el 3 de diciembre  como un especial de Navidad. Producida por el grupo de comedia Porta das Fundos ("Puerta trasera"), representa a Jesucristo como un homosexual que regresa a casa para su fiesta de cumpleaños número 30 para presentar a su amante masculino a sus padres. El video retrata a la Virgen María como prostituta y a San José como un cornudo, y los apóstoles son retratados como borrachos.
La producción en portugués está subtitulada en inglés, francés, alemán y español. Porta dos Fundos recibió un premio Emmy Internacional por el especial de Navidad igualmente ofensivo del año pasado.
El actor Gregorio Duvivier, que interpreta el papel de Jesús, le dijo al diario brasileño Folha de Sao Paulo que si bien el "contenido puede ser ofensivo", cualquier persona que se ofenda utilice "criterios subjetivos". Añadió: "Al contrario de la calumnia, el gobierno no tiene derecho a decidir qué es ofensivo, porque no existe ". 
Ha habido una fuerte reacción contra La Primera Tentación de Cristo en Brasil y en otros lugares. Por ejemplo, más de 2 millones de firmas han aparecido en Change.org, un sitio web que permite a los visitantes crear peticiones en línea, exigiendo una parada al especial de Netflix porque está "ofendiendo seriamente a los cristianos". 
Además, el obispo Henrique Soares da Costa de Palmares , Pernambuco, Brasil, está pidiendo a los cristianos que cancelen su suscripción al servicio de transmisión en línea. "Insto encarecidamente a los cristianos", escribió el Obispo da Costa en las redes sociales, "esta Navidad para proclamar su amor, su fe, su respeto por Nuestro Señor Jesucristo; demuestre que su amor por Él es real y activo: desuscríbase de Netflix y, en el menú apropiado, explique la razón: 'falta de respeto por Jesucristo,' falta de respeto por el cristianismo ', etc. Si realmente cree y ama al Señor, no hay otra acción que tomar ... "
El obispo Joseph Strickland de Tyler , Texas, lamentó la película y canceló su suscripción a Netflix. En una publicación en las redes sociales, el obispo Strickland escribió: “El respeto es lo último en lo que están pensando, cada cristiano debe denunciar esta película, es una blasfemia contra el Hijo de Dios que sufrió y murió incluso por todos los que niegan que Él es el Señor de el universo. Su oración por ellos ... 'Padre, perdónalos, no saben lo que hacen' ".
Se presentaron al menos siete demandas contra Netflix en Brasil por el video. Una queja fue presentada por el alcalde Eduardo Tuma de São Paulo, y otra fue presentada por el Centro de Fe y Cultura de la Asociación Don Bosco. Tuma está pidiendo casi $ 245,000 en daños. 
Otro más fue presentado por Robson Rodovalho, quien fundó la comunidad evangélica Sara Nossa Terra. El abogado Ricardo Hasson Saye le dijo al diario Folha de São Paulo que espera que cada cristiano ofendido por la película exija al menos el equivalente de $ 245 en compensación, lo que podría significar que Netflix podría enfrentar una posible pérdida de $ 1.2 mil millones, dijo.




Los católicos deberían estar indignados por el cebo y cambio del uso del dinero del "Fondo de Pedro" del Vaticano.




Arthur Edwards - Pool / Getty Image..










20 de diciembre de 2019 ( CatholicCulture.org ) - Si le pidiera a los fieles católicos que subsidiaran una película que dramatizara la vida de Elton John, obtendría un regreso decepcionante. Pero pídales que contribuyan a las necesidades del Santo Padre, y verá una verdadera generosidad.
Si le pide a los católicos que inviertan en el mercado inmobiliario de Londres, o en un banco italiano con sombra o en un hospital en quiebra, no espere mucho. Pero digamos que el Papa tiene en mente proyectos de caridad, y las chequeras se abrirán.
Entonces, durante años, el Vaticano ha pedido a los fieles que apoyen las necesidades del Papa, enfatizando sus proyectos caritativos, y luego invirtió los beneficios en bienes raíces de Londres, un banco italiano sombrío, un hospital en bancarrota y, sí, una película sobre Elton John.
Ese es el escándalo fundamental detrás de las últimas noticias financieras del Vaticano. * No es que estas inversiones a menudo se hicieran sin la debida autorización (aunque lo fueron). No es solo que las personas que hicieron las inversiones lucharon ferozmente para evitar la divulgación (aunque lo hicieron). No es que los hábiles inversores se hayan beneficiado generosamente del acuerdo bajo el radar (aunque lo hicieron). Es que el Vaticano recaudó dinero para un conjunto de propósitos y usó ese dinero para otro. Es un cebo y un interruptor.
Cuando el  Wall Street Journal  reveló que  solo el 5% de los fondos de la colección anual de Peter's Pence se utilizan para proyectos de caridad , los defensores del Vaticano respondieron que no había nada ilegal sobre los usos a los que se destinó el dinero. Eso es bastante cierto. Pero cuando la Santa Sede usa la defensa "No soy un ladrón", sabes que algo está muy mal. Y algo es.
Sí, es cierto que cuando contribuyes con dinero para las necesidades del Romano Pontífice, es su dinero, para usarlo como lo crea conveniente. Si quiere usar la mayoría de esos fondos para eliminar parte de la tinta roja del presupuesto operativo del Vaticano, no es irrazonable. Si quiere invertir el dinero, con la esperanza de aumentar el capital, es una decisión legítima. (No me queda claro por qué una institución con amplios activos a largo plazo, pero con un presupuesto operativo seriamente desequilibrado, estaría invirtiendo fondos actuales para   rendimientos futuros . Pero nunca he afirmado ser un experto financiero).
Pero cuando la colección Peter's Pence fue recogida en su parroquia, ¿le dijeron que la mayor parte de su donación se utilizaría para equilibrar el presupuesto del Vaticano? ¿O que parte del dinero se invertiría para futuros rendimientos? No es probable. En literatura promocional para la colección, la conferencia de los obispos de los Estados Unidos dijo:
El propósito de la colección Peter's Pence es proporcionar al Santo Padre los medios financieros para responder a aquellos que sufren como resultado de la guerra, la opresión, los desastres naturales y las enfermedades.
Pero, de hecho, el 95% de la colección se utilizó para otros fines.
Los hechos expuestos por el  Wall Street Journal , y en una  serie  de  excelentes  informes de investigación   de la Agencia Católica de Noticias, pueden no producir acusaciones y condenas. Pero, como mínimo, deberían ser suficientes para demostrar la necesidad de una mayor transparencia y responsabilidad en los negocios financieros del Vaticano, una necesidad del tipo de reforma que se nos ha prometido, el tipo de reforma que los poderes arraigados han frustrado constantemente de la curia romana.
Cuando los católicos envían donaciones a Roma, se merecen algo más que una garantía nerviosa de que el uso de su dinero no es técnicamente ilegal. Deben tener la confianza de que el dinero fue recaudado y utilizado  honestamente .

Aquí estoy dejando de lado la posibilidad, me aventuraría a decir la probabilidad, de que cuando estas inversiones se examinen cuidadosamente, se expondrá un gran escándalo.



Trump se prepara para derrocar al Papa Francisco en un movimiento advertido que cumplirá la " profecía del fin del mundo ".
Por: Sorcha Faal,.

Un nuevo y espeluznante informe del Servicio de Inteligencia Extranjera ( SVR, por sus siglas en inglés) que circula hoy en el Kremlin sobre las implicaciones para la seguridad nacional de la oficina del Vaticano responsable del procesamiento del abuso sexual por parte del clero y anuncia esta mañana que las quejas han alcanzado un récord de 1,000 casos reportados en todo el mundo este año, incluso de países de los que no había tenido noticias antes, sugiriendo que lo peor aún puede venir en una crisis que ha afectado a la Iglesia Católica, dice que el caso más temido de abuso sexual por parte del clero se presentó esta semana en los Estados Unidos ese "busca daños monetarios por la negligencia de lA SANTA SEDE, al ordenar una política para sus obispos y diócesis, de secreto y ocultamiento en respuesta a las denuncias y denuncias de abuso sexual infantil por parte del clero católico ".

la importancia fundamental de este caso es que la Santa Sede es El organismo que administra las operaciones de la Iglesia Católica através de la Curia Romana, que es el gobierno central de la Iglesia Católica, y es un ataque directo a su único líder y administrador, el Papa Francisco, un intento de ataque en 1994cuando un caso similar de abuso sexual por parte del clero apuntó a laSanta Sede del Papa Juan Pablo II, pero en aquél entonces el Departamento de Justicia de los Estados Unidos se detuvo, cuando un Tribunal Federal de los Estados Unidos dictaminó a su favor que " permitir que esta acción proceda contra el Papa sería incompatible con los intereses de la política exterior de los Estados Unidos ". 


Se intentó nuevamente en 2005, cuando la Santa Sede del Papa Benedicto XVI fue blanco de otro caso de abuso sexual por parte del clero, que nuevamente vio a un Tribunal Federal de los EE. UU. desestimar la acción contra la santa sede,  después de que el Departamento de Justicia de los EE. UU. dijera que " permitir que esta demanda proceda sería incompatible con los intereses de la política exterior de los Estados Unidos ". 


Pero ahora el presidente Donald Trump envió hace unas semanas.tanto el fiscal federal William Barr como el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo a Roma, donde informaron al Vaticano que no se les otorgará esa protección esta vez, ya que Trump no se pondrá en peligro de ser acusado de ayudar al clero católico pedófilo, y a un papa Francisco que siempre ataca a Trump. 


Incluso este líder católico a principios de este año llamó cruel al muro fronterizo de Trump y lo comparó con el muro de Berlín.


Trump es un Presidente al que el papa Francisco siguió golpeando junto a los líderes nacionalistas como que están tratando de proteger a sus ciudadanos ,con éstas vergonzosas palabras:"   Me preocupa porque escuchamos discursos que se parecen a los de Hitler en 1934 ... Nosotros primero ... Nosotros ... Nosotros ... Estos son pensamientos atemorizantes ".  Las afirmaciones del papa constituyen una distorsión grave de la historia hecha por el Papa Francisco, que fue seguida por devotos creyentes católicos que asaltaron su residencia del Vaticano para eliminar y arroja al río Tíber sus imágenes grabadas de cinco estatuas de madera de una mujer embarazada desnuda, y que fueron una afrenta a todas las creencias cristianas y el precepto de que a nadie se le permita adorar imágenes grabadas de otros dioses. 


Pero que fue aún más impactante con la revelación de que el papa Francisco autorizó un gasto de $ 4.5 millones en febrero de este año para pagar la producción de una película llamada Rocketman que celebró y describió gráficamente la vida de la cultura homosexual y de drogas de la leyenda de la música británica Elton John, todo lo cual ha despertado el interés general yllevado al diario católico francés La Croix a publicar: " La renuncia del Papa Francisco ... la pregunta no es 'si' renunciará, sino 'cuándo' lo hará realmente ", que ayer recibió la advertencia más grave de todos diciendo que lsa renuncia del Papa Francisco" cumplirá el fin del mundo de la profecía del fin del mundo de hace 900 años ": de ser el último Papa católico para reinar en la Tierra . 


El Papa Francisco ( centro-izquierda en blanco ) enciende la Guerra Civil Católica a medida que crecen los temores de la profecía del fin del mundo.

De acuerdo con este informe, casi 900 años atrás, el 6 de julio de 1199 , un irlandés sacerdote llamado Maelmhaedhoc fue canonizado como santo por la Iglesia católica después de numerosos milagros se registraron de él, y su ser conocido por estar dotada por Dios con el don de profecía, que por su nombre anglicizado se conoce hoy como Saint Malachy , y es el primer santo que ha sido tan bendecido en Irlanda, pero cuya atribución más controvertida es ser el autor del antiguo documento titulado " La profecía de los papas "( También conocido como Profecía de San Malaquías)) —Que contienen breves anuncios proféticos, en el número 112 , para indicar un rasgo notable de todos los futuros papas de Celestino II , que fue elegido en el año 1130 , hasta el fin del mundo —todos enunciados bajo títulos místicos— con el 111 º descrito por San Malaquías como la “ Gloria Olivae ” procedente de la benedictina orden que, de hecho, se produjo exactamente como se predijo San Malaquías, cuando, en 2005 , el Papa Benedicto XVI desde el benedictino fin llegaron al poder, pero ¿quién de repente terminó su papado el 28 de febrero de 2013—Esto permite al Papa Francisco convertirse en el papa número 112 y final en la lista profética de San Malaquías, a quien llamó " Petrus Romanus ", y profetizó con las palabras escalofriantes:
En una persecución extrema, la sede de la Santa Iglesia Romana será ocupada por Pedro el Romano, quien alimentará a las ovejas a través de muchas tribulaciones, al término de las cuales la ciudad de las siete colinas será destruida , y el juez formidable juzgará a su pueblo. El fin.



Por razones que aún no se han explicado, este informe concluye, cuando el Papa Francisco asumió el poder en 2013 , misteriosos " eruditos " sin nombre comenzaron a reclamar sin dar ninguna evidencia de que el documento " La Profecía de los Papas " fuera una posible falsificación creada por el cardenal Girolamo Simoncelli para para apoyar su apuesta por el papado en el segundo cónclave de 1590 , una distinción real sin diferencia, ya que desde entonces hace más de 400 años , su nombre correcto de cada papa todavía ha sido correcto, pero hoy se adhiere a la Iglesia Ortodoxa Rusa a la edición de 1913 de la Enciclopedia Católica que confirmaSaint Malachy como el verdadero escritor de este documento profético, una confirmación respaldada por los ciudadanos de Irlanda , quienes el año pasado recordaron a sí mismos lo que pronto podría venir con palabras :
El padre del actual Papa Francisco era Pedro, o Pietro , y era deItalia a pesar de que la familia se mudó a Argentina.
En 1139, el arzobispo Malachy fue a Roma desde Irlandapara dar cuenta de sus asuntos.   Mientras estaba allí, recibió una extraña visión sobre el futuro que incluía el nombre de cada papa, 112 en total de su tiempo, que gobernaría hasta el final de los tiempos. Ahora estamos en la última profecía.
En cuanto a la profecía concerniente al 111 º  Papa, Benedicto XVI, la profecía dice de él, "Gloria Olivae", que significa “la Gloria del Olivo”.
La Orden de San Benito también se conoce como los Olivetanos, que muchas afirmaciones hacen correctas las profecías de Malachy.
El próximo y último papa debería ser "Peter Romanus".
Entonces, ¿será el Papa Francisco el último papa?   El vidente irlandés del siglo XII ha dicho que será así.
El tiempo dirá.



20 de diciembre de 2019 © UE y EE. UU.



CORREO DE ROMA.
*  El pontificado del escándalo que desorienta y no da fruto.
*  Las preguntas sin respuesta al Papa Francisco.
*  Luz en medio de las tinieblas.

Man walking toward a cross formed by light reflecting off the grungy walls of an underground culvert.

Por SPECOLA | 20 diciembre, 2019.

Hoy tenemos una entrevista a Marcello Pera, ex presidente del Senado Italiano, que no deja a nadie indiferente, entra a la carga al explicar que «este pontificado es un escándalo en el sentido bíblico, desorienta y deja caer a los fieles, no da fruto, sino que los disminuye «. 

Traducimos sus principales ideas. Pera, quien desde noviembre de 2018 ha sido el Presidente del Comité Histórico-Científico para los aniversarios de interés nacional establecidos en la Presidencia del Consejo de Ministros, explicó que las vocaciones y la presencia en las Misas «han caído», los fondos recaudados y las presencias, definidas como «escasas» en las audiencias del Papa Francisco: «lo vemos en las imágenes incluso si el conformismo informativo no lo dice».

El ateo devoto (como se lo había definido hace unos años) Marcello Pera también comentó sobre los fundamentos de la fe católica, argumentando que este pontificado es «un ultraje a la razón. Pero nadie, fieles u obispos, dice nada, nadie tiene el coraje de rebelde, sin embargo, hay muchos que dudan «. El presidente del Senado de la XIV Legislatura cree que la Iglesia está «reducida a una especie de ONG» que «se ve más socialmente». La Iglesia ha «convertido a Greta en un ídolo» y que va «detrás de visiones solidarias, políticas y sociales», con los pastores de la Iglesia que «a menudo olvidan que la salvación de las almas es su tarea principal «.

Al comentar los recientes carteles blasfemos sobre Jesús y la Virgen, el ex presidente del Senado, enfatizando que estos son «muy serios», señaló que esto dependería del hecho de que «la mayoría de los católicos están resignados, sin conciencia y sin entusiasmo, no reaccionan con esa determinación que sería necesaria. Quizás sean los primeros en no creerlo más. Tal vez podamos hablar de una fe en decadencia o minoritaria «. Recuerda que blasfemias similares hechas con símbolos islámicos o judíos habrían provocado fuertes protestas, Pera agregó que en ese caso los mismos líderes de la Iglesia Católica o los periódicos de inspiración cristiana «que callaron o hablaron libremente, defenderían ardientemente a musulmanes y judíos». Si le hubieran hecho a musulmanes y judíos solo la mitad de lo que sucedió, ya sabes qué alboroto … » El ex presidente del Senado explicó que esto no es tolerancia, sino que «se rindió, bajando los brazos frente al laicismo, el laicismo y el relativismo. Obviamente, incluso frente al Islam, que no es un credo de paz y misericordia como quieren que creamos», el diálogo con el Islam es «problemático», especialmente si se hace «sin antes aclarar los conceptos fundamentales del respeto mutuo y la obediencia a las leyes del Estado y los valores occidentales».Las autoridades católicas tienen miedo de hablar con claridad, definiendo al Papa Francisco como «alguien que quiere complacer y sigue lo políticamente correcto».

El Blog de Marco Tosatti nos deja una serie de preguntas sin respuesta al Papa Francisco, que complementan la entrevista de Mercello Pera:

– ¿Por qué no se implementan las reformas anunciadas? ¿porque las realmente necesarias ni siquiera son concebidas, y las que están están mal hechas, se imponen?

– ¿Cuánta influencia tienen los entornos de la Unesco en las elecciones políticas del pontificado?

– ¿Por qué el pontífice solo se ocupa de la migración con la sospecha de querer un sincretismo religioso ya anunciado por el secretario de la ONU, Kofi Annan?

– ¿Por qué ignora deliberadamente el hecho de que el problema ambiental fue creado por ambientalistas neo-maltusianos?

– ¿Por qué sigue hablando de la misericordia para ocultar el pecado? ¿Ignora qué es el pelagianismo?

– ¿Por qué no muestra cómo superar las divisiones, dejando de construir muros con católicos y puentes con otros? En lugar de hablar con Scalfari, ¿por qué no hablar con los Cardenales de Dubia?

– ¿Por qué el papa Bergoglio puso fin a los preceptos absolutos?.

- ¿Por qué los dogmas ahora tienen que ser interpretados y parecen estar evolucionando?.

- ¿Por qué la práctica hace la verdad? La fe es una experiencia existencial. 

- ¿Es el diablo un mito y el infierno vacío?.

- ¿La iglesia no posee la Verdad sola?.

- ¿No debería la fe ser ideológica e influir en las leyes del estado? ¿No debería ser proselitista? ¿debe ser pobre? en qué sentido.

-  ¿Es la Revelación en la conciencia? ¿Es la equidad peor y la pobreza moral una consecuencia del material? ¿Es la duda positiva para la fe?.

- ¿Los pastores tienen que escuchar y no enseñar? ¿Es bueno el pluralismo teológico? ¿Dios perdona todo y castigar es cruel? Pero también, ¿quién no da la bienvenida al inmigrante es racista?

– Debido a que el Papa no explica qué es un pecado grave, no explica si es posible vivir la gracia sin conversión, si hay tentaciones superiores a nuestra fuerza. Pero, ¿se sigue fomentando la búsqueda de la santidad en la iglesia?


Por lo demás, seguimos con el Papa Francisco defendiendo el inmigracionismo descabezado y tenemos la lista de financiadores de la Greta que explica tantas cosas. Las mujeres sacerdotisas clandestinas que se sienten perseguidas. El falso magisterio que se extiende con la confusión como arma. Dios parece que nos pedirá cuentas de los puertos cerrados, será el único pecado que quede junto al ecológico.

Estamos seguros de que a nuestros lectores pueden añadir muchas más preguntas que denotan el momento de descomposición y de confusión que estamos viviendo. El hecho de que en medio de todo esto tengamos tantos que ven con claridad el problema y se hacen tantas preguntas ya nos llena de esperanza. La intención de imponer a la fuerza lo ‘politicamente correcto’ se está resquebrajando y no se sostiene. El tiempo de Navidad nos ofrece la posibilidad de reflexionar sobre tantas cosas y nuestra specola de hoy pretende dar ideas que aporten luz en medio de tantas lamentables y buscadas tinieblas.

«…reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».

Buena lectura.


Marcello Pera: "Pontificato scandaloso, disorienta e non dà frutti".

L'ex presidente del Senato Marcello Pera attacca Papa Francesco anche per avere "ridotto la Chiesa ad una specie di Ong" e "trasformato Greta in un idolo".




Durissimo attacco di Marcello Pera nei confronti di papa Francesco. Secondo l'ex presidente del Senato, il Pontefice andrebbe "apertamente contro la tradizione, la dottrina e introduce innovazioni, comportamenti e gesti inspiegabili".
la traducción, abajo.

Marcello Pera: "pontificado escandaloso, confuso y sin fruto".

El ex presidente del Senado, Marcello Pera, ataca al Papa Francisco también por haber "reducido a la Iglesia a una especie de ONG" y "transformado a Greta en un ídolo".


Ataque extremadamente duro de Marcello Pera contra el Papa Francisco . Según el ex presidente del Senado, el Papa "iría abiertamente en contra de la tradición, la doctrina e introduciría innovaciones, comportamientos y gestos inexplicables" .


Entrevistado por el sitio de información católica La Fede Quotidiana , el ex senador de Forza Italia (fue miembro del parlamento de 1996 a 2013) luego aumentó la dosis al explicar que "este pontificado es un escándalo en el sentido bíblico, confunde y hace caer a los fieles, no da fruto, al contrario los hace disminuir " .
Pera, quien desde noviembre de 2018 ha sido Presidente del Comité histórico-científico para aniversarios de interés nacional establecido en la Presidencia del Consejo de Ministros, explicó que las vocaciones y la asistencia a las Santas Misas "han disminuido" , ya que la proporción ha disminuido de los fondos recaudados y las presencias, definidas como "reducidas" al Ángelus : "lo vemos en las imágenes incluso si el conformismo informativo no lo dice" .
El ateo devoto (como se definió hace unos años) Marcello Pera también comentó sobre los fundamentos de la fe católica , alegando que este pontificado sería "un ultraje a la razón. Pero nadie, fieles u obispos, dice nada, nadie tiene el coraje de rebelde, sin embargo, hay muchos que dudan " .
El Presidente del Senado de la XIV Legislatura cree que la Iglesia está "reducida a una especie de ONG" que "se preocupa más por lo social" . En Pera no se deduce que la Iglesia ha "transformado a Greta en un ídolo" y que ella está "detrás de visiones solidarias, políticas y sociales" , hacia el llamado "buenismo" , con los pastores de la Iglesia que "a menudo olvidan la salvación del almas, que es su tarea principal " .
Comentando con el reportero Bruno Volpe sobre los recientes carteles blasfemos sobre Jesús y Nuestra Señora, el ex presidente del Senado, enfatizando que estas son cosas "muy serias", señaló que esto dependería del hecho de que "una gran parte de los católicos están resignados, no han sin conciencia y sin entusiasmo, no reaccionan con esa determinación que sería necesaria. Quizás sean los primeros en no creerlo más. Quizás podamos hablar de una fe en declive o de una minoría " .
Acordando que blasfemias similares sobre símbolos islámicos o judíos provocarían fuertes protestas, Pera agregó que en ese caso los mismos líderes de la Iglesia Católica o los periódicos de inspiración cristiana "que se han callado o hablado con suavidad, habrían defendido ardientemente a musulmanes y judíos. Si solo tuvieran la mitad de lo que les sucedió a los musulmanes y a los judíos, ya sabes qué alboroto ... " .
El ex presidente del Senado explicó que esto no es tolerancia sino "rendirse, bajarse los pantalones frente al secularismo, el secularismo y el relativismo. Obviamente también frente al Islam, que no es un credo de paz y misericordia como quieren que creamos , pero hace un llamamiento abrumador " .
El miembro múltiple del parlamento de Forza Italia también ha considerado que el diálogo con el Islam es "problemático" , especialmente si se hace "sin aclarar primero los conceptos fundamentales de respeto mutuo y obediencia a las leyes del estado y los valores occidentales" .
Subrayando que las autoridades católicas tienen miedo de hablar con claridad, definiendo al Papa Bergoglio como "alguien que quiere complacer, como las personas que les gusta, sigue lo políticamente correcto" , Pera regresó al Papa Emérito Benedicto XVI, a quien estaba vinculado por razones culturales por Más años. Después de explicar que no ha podido hablar con nosotros durante algún tiempo, Pera ha especulado que se sentirá "triste y alarmado", pero que "no quiere y no puede intervenir. Ha elegido el silencio y mantiene correctamente su compromiso con su compromiso" ..

Marcello Pera: “Bergoglio è apertamente contro tradizione e dottrina, introduce cose inspiegabili”.

la traducción,abajo.

Marcello Pera: "Bergoglio está abiertamente en contra de la tradición y la doctrina, introduciendo cosas inexplicables".




Recientemente y coincidiendo con aniversarios muy queridos por los católicos, han aparecido carteles blasfemos sobre Jesús gay y las burlonas campañas de la Virgen Inmaculada en Bolonia. En resumen, parece que los símbolos religiosos   de los católicos pueden ser insultados sin pagar impuestos. Sobre este punto, entrevistamos al presidente emérito del Senado Marcello Pera, un ateo devoto, que no los envía a decir.
Presidente Pera, los símbolos de los católicos están dirigidos: ¿por qué?
“Mientras tanto, digamos claramente que lo que   está sucediendo es muy grave. En mi opinión, depende del hecho de que una gran parte de los católicos están  resignados, no tienen conciencia y no tienen entusiasmo, no reaccionan con esa determinación que sería necesaria. Quizás sean los primeros en no creerlo más. Tal vez podamos hablar de una fe decreciente o minoritaria ”.
Presidente Pera,  si se hubieran llevado a cabo campañas similares  sobre símbolos islámicos o judíos,  ¿las protestas habrían sido fuertes?
“Digo más: los mismos líderes o periódicos católicos en esta área que han guardado silencio o han hablado suavemente, habrían defendido ardientemente a musulmanes y judíos. Si solo tuvieran la mitad de lo que les sucedió a musulmanes y judíos, sabrán qué alboroto. Esto no es tolerancia, sino rendición, bajar los   pantalones ante el secularismo, el secularismo y el relativismo.   Obviamente también frente al Islam, que no es  un credo de paz y misericordia como quieren que creamos, sino que invita a la opresión. Con esta creencia, el diálogo es problemático, sin aclarar primero los conceptos fundamentales de respeto mutuo y obediencia a las leyes del estado y los valores occidentales ".
Presidente Pera, parece que la Iglesia Católica en estas circunstancias no ha elevado el tono ...
“El catolicismo se ha  degradado desde hace mucho tiempo , está perdiendo su batalla cultural y religiosa. Las autoridades católicas tienen miedo y ofrecen una vista  triste. El fiel espejo de esta situación es la cima ”.
Papa Bergoglio?
"Claro. Va abiertamente en contra de la tradición, la doctrina e introduce innovaciones, comportamientos y gestos inexplicables. Este pontificado es un escándalo en el sentido bíblico, confunde y hace caer a los fieles, no da fruto, al contrario los   hace   disminuir. Las vocaciones y la presencia en las masas han disminuido, la recaudación de fondos también,   las presencias se han reducido en el Ángelus y lo vemos en las imágenes incluso si el conformismo informal no lo dice. En cuanto a los fundamentos de la fe católica, este pontificado es un ultraje a la razón. Pero nadie, fieles u obispos, dice nada, nadie tiene el coraje de rebelarse, sin embargo, hay muchos que dudan. la  El problema es que la Iglesia se reduce a una especie de ONG, se ocupa más de lo social, ha transformado a Greta en un ídolo, persigue visiones solidarias, políticas y sociales, hacia el bienísmo, pero los pastores a menudo olvidan la salvación de las almas que es su tarea principal ".
Presidente Pera, sin embargo, al Papa Bergoglio le gusta mucho, especialmente a los no creyentes.
"Él es alguien que quiere complacer, le gustan las personas a las que le gusta, sigue lo políticamente correcto". Después de todo, ¿qué esperar si Bonino elogia? Es una Iglesia tan extrovertida que ya no se puede encontrar ”.
Estás muy cerca del papa emérito Benedicto XVI. ¿Eres consciente de esto y qué piensas de él?
“No lo escucho y no he hablado con él por algún tiempo. Solo puedo especular que lo lamenta y está alarmado. Sin embargo, por lo que entiendo, él no quiere y no puede intervenir. Ha elegido el silencio y mantiene correctamente su compromiso ".



«NO PUEDES DECIR» A LOS NIÑOS JUDÍOS O MUSULMANES, «VEN Y CONVIÉRTETE»..

Francisco pide a niños y jóvenes estudiantes católicos que no busquen la conversión de judíos y musulmanes.


Sin embargo, Cristo dijo:
Id al mundo entero y predicad el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado se salvará; pero el que no crea se condenará
Mc 16,15-16



Durante una visita no programada a la escuela secundaria Pilo Albertelli de Roma, el papa Francisco aseguró a los niños y jóvenes allí presentes que no deben pedir a judíos y musulmanes que se conviertan a Cristo bajo el argumento de que no estamos en los tiempos de las Cruzadas.
(Avvenire/InfoCatólica) «Sé coherente con tu fe», «no puedes decir» a los niños judíos o musulmanes, «ven y conviértete».
Esé fue el mensaje del Papa Francisco durante la reunión sorpresa con los estudiantes del liceo romano.
«Esa coherencia te hará madurar. No estamos en los tiempos de las Cruzadas», agregó Bergoglio, quien se encontró con los niños en el patio del instituto.
La literalidad de sus palabras fue recogida por el diario Avvenire, propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana.
La cruzada de Francisco contra el proselitismo, contra la acción evangelizadora que busca la conversión de los no creyentes, ha sido una de las señas de su pontificado, pero nunca hasta ahora había mostrado de forma tan clara su oposición a la predicación abierta del evangelio a los no cristianos.
Sin embargo, Cristo dijo:
Id al mundo entero y predicad el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado se salvará; pero el que no crea se condenará
Mc 16,15-16


...

Francisco: no se puede decir a los chicos 
judíos o musulmanes que se conviertan.


Por Carlos Esteban | 20 diciembre, 2019.

Durante una visita sorpresa al liceo Albertelli de Roma, Su Santidad ha vuelto a insistir en la necesidad de no hacer proselitismo de la fe, sino a ser coherente con ella.

“Sé tú coherente con tu fe”, ha sido la respuesta del Papa a la multitud de preguntas de los niños del liceo Albertelli de Roma sobre cómo se empieza a creer. “No se les puede decir a los chicos judíos o musulmanes: ven y conviértete”, añadiendo que “no estamos en el tiempo de las Cruzadas”.

Desde que confesara en una entrevista a su amigo Eugenio Scalfari, fundador del diario laicista La Repubblica, que “el proselitismo es un solemne disparate”, Francisco ha insistido a menudo en los males de un ‘proselitismo’ que nunca ha acertado a definir satisfactoriamente, pero que en sus sucesivos comentarios -en su alocución a la diminuta comunidad católica marroquí, por ejemplo- parece sugerir que la conminación directa a la conversión de personas ajenas a la fe debe ser cuidadosamente reprimida, en favor de un testimonio de vida cristiana que atraiga de forma natural.

En este sentido también conviene recordar su tertulia con los jesuitas de Mozambique, a quienes relató la anécdota de una sudafricana que se presentó ante él con dos compañeros a quienes había traído a la fe católica, algo que dejó al Pontífice, en sus propias palabras, un poso de amargor, comparando la declaración de la mujer con alguien que presume de un trofeo.

El obstáculo para entender sus palabras en el Albertelli es que parecen contradecir palmariamente las de Nuestro Señor, tan claras como “convertíos y creed en el Evangelio”, haciendo lo que, en opinión del Santo Padre, “no se puede hacer”, o la instrucción de Cristo de hacer otro tanto con todos los pueblos de la tierra.

La referencia a las Cruzadas, por lo demás, quizá se deba al popularizado error de suponer que estas incursiones bélicas tenían como objetivo convertir a los musulmanes por la espada, cuando lo cierto es que se trataba de la reconquista de un territorio que había sido cristiano antes de su conquista por el Islam para ofrecer protección a los numerosos peregrinos que viajaban a Tierra Santa.
 


Laicidad es la aceptación del otro, 
advierte Samuel Aguilar, premiado por el 
gobierno y la masonería de Francia.

20 diciembre, 2019.



CANCÚN, Q.ROO.- Cuando se habla de “laicidad” uno se refiere a la aceptación del “otro”, de lo “distinto”, de lo “diferente”; uno se refiere a la “no oposición” que propicia que no haya violencia, indica Samuel Aguilar Ibarra.

El Serenísimo Gran Maestro Grado 33 del Grande Oriente de México de la Masonería explica que la laicidad es un aspecto muy importante en la vida social y política de los ciudadanos, algo que requiere México para generar paz y frenar la violencia.

“Cuántas veces el ser humano tiene guerras por su forma de pensar; hemos visto confrontados a cristianos, musulmanes y judíos por cuestiones doctrinales, tenemos como claro ejemplo el de Las Cruzadas.

“Podemos estudiar la historia y ver las ocasiones que se han cometido crímenes, guerras y atrocidades por defender una religión o por atacar a otra; la laicidad, simplemente, es decir no te preocupes por lo que cree el otro, acéptalo con lo que cree y trabaja de la mano con él para alcanzar el Bien Común”.

Luego de recibir de manos del Grande Oriente de Francia el Premio a la Laicidad, recuerda que México es uno de los países con un sistema laico con más antigüedad sobre la faz de la tierra.

Los países europeos incluyeron el término de “laicidad” recientemente, caso contrario al de México, que desde 1860 o 70 ya estaba impresa esta figura en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

¿Qué simboliza este premio que te entrega el gobierno y la masonería de Francia?

Samuel Aguilar detalla que es un reconocimiento internacional que el Grande Oriente de Francia entrega año con año desde 2011; consiste en reconocer acciones a la promoción, el trabajo en todo lo que significa la laicidad, es decir, el trabajo sin un enfoque religioso.

“Pero es importante explicar este punto, esto es, no quiere decir que la laicidad sea una figura anti religión, es completamente lo contrario, porque no se habla de una tolerancia a las religiones, sino de una aceptación”.

Explica que hablar de tolerancia te conduce a un “te reconozco a la fuerza, pero voy a actuar de manera civilizada”, mientras que la aceptación es exactamente lo contrario, es un “no me importa en qué creas o cómo lo creas, yo puedo trabajar de la mano contigo”.

Recuerda que es una figura que tiene que ver con la diversidad, la apertura, el reconocimiento a las diferencias, la aceptación. “Eso es todo lo que representa la laicidad”.

No hay pleito casado con los que piensan y actúan de manera diferente, con quienes tienen creencias diversas; lo importante es que un Estado, una comunidad o una persona laica, no es antirreligiosa. “Ahí es donde muchas veces nos confundimos”.

El Caso de Cancún.


Al hablar sobre la polémica desatada por las autoridades del municipio de Benito Juárez (Cancún), específicamente por la alcaldesa Mara Lezama Espinosa y sus regidores, al haber celebrado el Día Municipal de la Oración, expuso que este tipo de actos no atentan contra la figura de la laicidad.

“Yo creo que aquí hay un error de connotación, creo que el ‘Espíritu de la Ley’ y la esencia de este día es hacer algo positivo, concentrar con el pensamiento algo bueno para nuestro municipio.

“Ahora bien, desde este punto de vista podríamos cambiar el nombre por el Día Municipal por la Inclusión de Credos, donde los que creen y los que no creen en alguna cosa se puedan reunir para elevar un pensamiento, compartir un momento de tranquilidad y de paz en bien de la sociedad”.

El Serenísimo Gran Maestro Grado 33 del Grande Oriente de México de la Masonería asegura que eso ayudaría muchísimo a romper viejos esquemas, anquilosados paradigmas, sin herir a diversos sectores de la sociedad.

“Se debe entender que el gobernante sigue siendo un ser humano, y no por ser político en ese momento te olvidas de la religión que profesas, de tus gustos personales y hábitos. Gobernar es transitorio, pero el político sigue siendo un ser humano por el resto de su vida”.

En ese contexto, nadie puede decirle al gobernante que no tiene el derecho de profesar su fe, lo que no puede hacer es profesarla a nombre del Estado porque la ley es muy clara en ese sentido.

“Y hablar de ese ‘Espíritu’ tampoco está mal, la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando alguien lee las tesis y los razonamientos que llevan al cabo, siempre se basa en esa figura.

“Entonces se ha malinterpretado, de una manera un tanto discriminativa que cuando se habla de ‘Espíritu’ o de ‘Oración’ se está hablando de religión, porque cuando se habla de religión se refiere prácticamente a un culto. Son palabras y cosas diferentes”.

Masonería y catolicismo.

Samuel Aguilar, quien abandera a poco más de 6 mil integrantes de la masonería a nivel nacional, indica que le da mucha risa cuando la gente dice que “si eres masón, eres anticatólico”.

Lo desmiente. Dice que, en estricto sentido, en la masonería lo que más hay son católicos; la otra parte de los que están adentro son protestantes, aunque también hay ateos. “Hay personas con todas las formas de pensar”.

“Un día de la inclusión de credos sería mucho mejor, respeta el ‘Espíritu’, la intención original de este planteamiento básico de estas asociaciones religiosas que la proponen como iniciativa ciudadana, pero que también cumpliría con todo lo que proyecta nuestra Constitución en términos de laicidad”.

El dirigente de la masonería quintanarroense, por el Grande Oriente, pide a la gente no ser excluyente al hablar de religión, y aclara que la masonería no es una religión, sin embargo, alguien que utilice la masonería para “religarse” consigo mismo sí la concebiría de esa forma.

“Ese es el punto que nosotros vemos desde la laicidad, por supuesto que no es mala la iniciativa, yo no considero que un gobierno haga mal en unirse a este tipo de iniciativas.

“Sin embargo, yo creo que debemos ser respetuosos de nuestra Constitución, del ‘Espíritu’ laico del Estado mexicano. Ahí si debemos ser respetuosos de esos lineamientos”.

Insiste en hacer un Día de la Inclusión de Credos para que nadie, ni en Quintana Roo ni en cualquier parte del mundo, pueda sentirse mal de ver que en el mismo lugar y al mismo tiempo converjan los que creen y los que no, los que oran, los que rezan, los que estudian.

“Cualquier persona con algún tipo de credo similar que esté decidido a aportar algo de lo que sabe hacer, puede aportar cosas de interés para el bien de la sociedad”.

Tu eres Grado 33, eso significa que has dedicado muchos años al trabajo de la masonería…

La agrupación denominada Grande Oriente de México, que es la única reconocida internacionalmente, tiene 6 mil miembros activos en la República mexicana.

Para Samuel Aguilar Ibarra y a su agrupación no les interesa ni la edad, ni el sexo, ni las preferencias, ni las creencias, ni los estudios ni la condición social de sus integrantes.

“Somos un grupo exageradamente elitista, pero no en dinero, sino en intelecto, en que la gente quiera trabajar; en eso nos esforzamos día con día, pero sabemos que hay muchos errores, muchas fallas, que esto es perfectible y tenemos que seguir trabajando en lo mismo”.

¿Qué es lo que viene? Este premio los llena de vitalidad.

“Yo espero que en unos cinco o 10 años caiga otro permio internacional de estos en México; espero, si tengo la vida suficiente, poder acudir al Salón de la Masonería Mexicana para ver varias estatuillas colocadas ahí. Eso sería importante y sería decir que se está haciendo bien el trabajo masónico”.

Afirma que de nada sirve que una sola persona sea la que se lleve las medallas si no hay trascendencia, porque finalmente lo único que va a quedar son letras y piedra, lo que se escriba a través de los pensamientos y lo que se construya a través de las obras.

“Eso es todo lo que queda. Nosotros desaparecemos. Esta trascendencia es lo que busca la masonería, que cada vez podamos ir contagiando el espíritu para que haya una unidad”.

Admite que el premio es personal pero no lo podría haber obtenido de no ser por el apoyo de la masonería mexicana.

“Nadie puede hacer lo suficiente por sí solo, nosotros somos una gran familia, trabajamos en armonía, trabajamos coordinados, aunque he tenido la oportunidad de hacer un poco más de cosas que otros, por eso es el reconocimiento que me dan a mi en lo personal, desde el Grande Oriente de Francia”.





Preguntas urgentes al Santo Padre.


Por Carlos Esteban | 20 diciembre, 2019.

Ya hemos repetido a menudo que los problemas que plantea la ‘renovación’ en marcha en la Iglesia, que tan dudosos frutos está dando según todos los datos cuantificables, son tan diversos y, a veces, aparentemente menores, que su suma es más significativa y preocupante que casi cualquiera de las partes, que a veces consisten en gestos o silencios u omisiones. Por eso nos complace que el colaborador de Mario Tosatti, que responde al pseudónimo Romana Vulneratus Curia, haya planteado una serie de preguntas que, sin pretensiones de exhaustividad, resumen bastante bien las dudas que plantea este pontificado, y que pasamos a transcribir a continuación.

¿Por qué no se han llevado a cabo las reformas anunciadas?

¿Por qué las verdaderamente necesarias ni siquiera se han concebido, y las que sí se hacen están mal hechas y se imponen?.
¿Cuánto influyen los ambientes de la Unesco en las políticas favoritas del pontificado?

¿Por qué el pontífice solo se ocupa de inmigracionismo, dando pie a que se sospeche que busca un sincretismo religioso ya anunciado en su día por el entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan?

¿Por qué ignora voluntariamente que el problema ecológico lo han creado ecologistas neomalthusianos?

¿Por qué sigue hablando de misericordia para ocultar el pecado?

¿Ignora qué es el pelagianismo?

¿Por qué no da él mismo ejemplo sobre cómo superar las divisiones, y en vez de eso construye muros con los católicos y puentes con los demás?

En lugar de charlar tanto con Scalfari, ¿por qué no habla con los cardenales de los Dubia?

¿Por qué ha puesto fin el Papa a los preceptos absolutos?

¿Por qué ahora hay que reinterpretar los dogmas, que parecen estar en evolución?

¿Por qué la práctica crea la Verdad?

¿Es la fe una experiencia existencial, y el diablo un mito, y el infierno está vacío?

¿No es la Iglesia la única que posee la Verdad?

La fe, ¿no debe influir en las leyes del Estado?

¿No debe hacer proselitismo?

¿Debe ser pobre? ¿En qué sentido?

La Revelación, ¿está en las conciencias?

¿Es la desigualdad es mayor mal?

La miseria moral, ¿es consecuencia de la material?

Las dudas, ¿son positivas para la fe?

Los pastores, ¿deben escuchar en vez de enseñar?

¿Es un bien el pluralismo teológico?

¿Dios perdona a todos y castigar es siempre cruel?

Y, sin embargo, ¿quien no acoge al inmigrante es racista?

¿Por qué no explica el Papa qué es pecado grave?

¿Por qué no explica si quien vive ‘more uxorio’ sin estar debidamente casado puede comulgar?

¿Por qué no explica si es posible vivir la gracia sin conversión, o si hay tentaciones superiores a nuestras fuerzas?

¿Sigue animando la Iglesia la búsqueda de la santidad? ¿En qué quedamos?.


Todas estas dudas las ha suscitado en Papa en algún momento, con algún silencio, con algún gesto, con alguna omisión, con alguna frase ambigua, con alguna directriz, con algún nombramiento, con algún cese o alguna promoción. Y necesitamos cada vez más desesperadamente respuestas.




El Vaticano publica un nuevo Documento 

que reduce el "pecado de Sodoma" a...¡ la 

"falta de hospitalidad" !.






Foto principal

Diane MontagnaDiane Montagna.


ANÁLISIS
ROMA, 19 de diciembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - En lo que muchos ven como un esfuerzo por normalizar la homosexualidad en la Iglesia Católica, el Vaticano ha lanzado un nuevo libro que reduce el "pecado de Sodoma" (Génesis 19: 1–29) a " falta de hospitalidad ".
"La historia de la ciudad de Sodoma ... ilustra un pecado que consiste en la falta de hospitalidad, con hostilidad y violencia hacia el extraño, un comportamiento que se considera muy grave y, por lo tanto, merece ser sancionado con la mayor severidad", dice el nuevo libro. afirma.
Las fuentes consultadas por LifeSite describieron el libro como "absoluta banalidad" y "obviamente ridículo". Un teólogo exclamó: "Gracias a Dios, esto no es magistral".
El nuevo volumen, titulado What Is Man? Un Itinerario de Antropología Bíblica ( Che cosa è l'uomo? Un itinerario d i antropologia biblica) , fue publicado el 16 de diciembre por la Pontificia Comisión Bíblica (PBC) y se esfuerza por examinar la comprensión bíblica de la persona humana. El padre jesuita Pietro Bovati, secretario de la Pontificia Comisión Bíblica, dijo que el trabajo se llevó a cabo por deseo expreso del Papa Francisco.
Con un prefacio del cardenal Luis Ladaria, SJ, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y presidente de la Pontificia Comisión Bíblica, el volumen se compone de cuatro capítulos: El ser humano creado por Dios (cap. 1); El ser humano en el jardín (cap. 2); La familia humana (cap. 3); y el ser humano en la historia (cap. 4).
Su tratamiento de 10 páginas de la homosexualidad se presenta en el capítulo tres, en una sección titulada "formas transgresivas" que también incluye el incesto, el adulterio y la prostitución.
El tratamiento sobre la homosexualidad comienza afirmando que “la institución del matrimonio, constituida por la relación estable entre marido y mujer, se presenta constantemente como evidente y normativa a través de toda la tradición bíblica. No hay ejemplos de 'uniones' legalmente reconocidas entre personas del mismo sexo ”.
Luego, la comisión observa el surgimiento, particularmente en Occidente, de "voces de disidencia" con respecto al "enfoque antropológico de las Escrituras, tal como la entiende y transmite la iglesia en sus aspectos normativos".
Los autores continúan:
Todo esto se considera un reflejo de una mentalidad arcaica e históricamente condicionada. Sabemos que varias afirmaciones bíblicas, en las esferas cosmológica, biológica y sociológica, han sido gradualmente consideradas obsoletas con la afirmación progresiva de las ciencias naturales y humanas; Del mismo modo, según algunos, una comprensión nueva y más adecuada de la persona humana impone una reserva radical sobre el valor exclusivo de las uniones heterosexuales, a favor de una aceptación similar de la homosexualidad y las uniones homosexuales como una expresión legítima y digna del ser humano. siendo. Lo que es más, a veces se argumenta, la Biblia dice poco o nada acerca de este tipo de relación erótica, que por lo tanto no debe condenarse, también porque a menudo se confunde indebidamente con otro comportamiento sexual aberrante.
Este párrafo ha sido citado incorrectamente en los medios de para que parezca que el PBC respalda las posiciones cuya existencia simplemente señala. Sin embargo, al notar la existencia de estas voces disidentes radicales, se posiciona retóricamente entre ellas y la enseñanza tradicional de la Iglesia. Por lo tanto, el documento ciertamente no está exento de culpa en esta pregunta, ya que está empleando una estrategia retórica para mover la enseñanza percibida de la Iglesia hacia la ideología radical de género de nuestros días, sin intentar revertir toda esa distancia de una sola vez. .
Una fuente informada en Roma comentó sobre el tratamiento del libro sobre la homosexualidad, diciendo: "Este libro es una absoluta banalidad, lo que se evidencia ante todo en el hecho de que todos pueden abusar de él".

La mafia inhóspita de Sodoma.

Si bien la Comisión Bíblica Pontificia no puede ser acusada directamente de simplemente respaldar las posiciones expresadas anteriormente, ciertamente ayuda mucho a insinuarlas, particularmente en su tratamiento del pecado de Sodoma.
De hecho, la comisión examina varios pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento (Génesis 19, Jueces 19, Lev. 18:22 y 20:13). Los analistas prefacio su examen, señalando que "la Biblia no habla de la inclinación erótica hacia una persona del mismo sexo, sino sólo de actos homosexuales".
Volviendo al “pecado de Sodoma” y la destrucción total de la ciudad por la justicia divina por una “maldad” más allá de remedio (Génesis 19: 1–29), la comisión bíblica pregunta: “¿Pero cuál fue el pecado de Sodoma, que merecía un castigo tan ejemplar? ?
Los autores observan que "en otros pasajes de la Biblia hebrea que se refieren a la culpa de Sodoma, no hay alusión a una transgresión sexual practicada contra personas del mismo sexo". En cambio, notan estos pasajes (Isaías 1:10; Jeremías 23 : 14; Ezequiel 16:49) habla de "traición", de "adulterio" y de "orgullo".
La comisión concluye que una "importante tradición bíblica [del Antiguo Testamento], atestiguada por los profetas, ha etiquetado a Sodoma (y Gomorra) con el título emblemático, pero genérico, de la ciudad malvada".
Pero, argumentan, en los albores del Nuevo Testamento (particularmente 2 Pt 2: 6–10 y Judas 7), en el siglo II, una "interpretación diferente" del pecado de Sodoma comenzó a surgir y se convirtió en la "lectura habitual". ”Del relato bíblico.
"La ciudad de Sodoma es acusada de una práctica sexual indecorosa llamada 'sodomía', que consiste en la relación erótica con personas del mismo sexo", escribe la comisión.
El PBC continúa: “Esto parecería tener, a primera vista, un claro apoyo en la narración bíblica. En Génesis 19 se dice, de hecho, que dos 'ángeles' (v.1), alojados por la noche en la casa de Lot, son asediados por los 'hombres de Sodoma', jóvenes y viejos, toda la población (v.4 ), con la intención de abusar sexualmente de estos extraños (v.5) ".
Dando vueltas a la comprensión tradicional del pecado de Sodoma, la Comisión Bíblica Pontificia hace esta afirmación: “Sin embargo, la historia no pretende presentar la imagen de una ciudad entera dominada por ansias homosexuales incontenibles; más bien, denuncia la conducta de una entidad social y política que no quiere dar la bienvenida al extranjero con respeto, y por lo tanto afirma humillarlo, obligándolo a someterse a un tratamiento infame de sumisión ".
Confiados en su interpretación, los miembros de la comisión escriben: “Esta forma de leer la historia de Sodoma es confirmada por Sabiduría (19: 13–17), donde el castigo ejemplar de los pecadores (primero Sodoma y luego Egipto) está motivado por el hecho de que habían mostrado un profundo odio hacia el extranjero ".
La comisión concluye:
Por lo tanto, debemos decir que la historia sobre la ciudad de Sodoma (así como la de Gabaa) ilustra un pecado que consiste en la falta de hospitalidad, con hostilidad y violencia hacia el extraño, un comportamiento que se considera muy grave y, por lo tanto, merece ser sancionado. con la mayor severidad, porque el rechazo de lo diferente, del extraño necesitado e indefenso, es un principio de desintegración social, que tiene en sí mismo una violencia mortal que merece un castigo adecuado.
LifeSite consultó a un teólogo, quien, hablando bajo condición de anonimato, ofreció estos pensamientos:
La idea de que los sodomitas atacaron la casa de Lot no porque fueran consumidos por la lujuria pervertida sino porque eran tan hostiles a la inmigración que no podían soportar la idea de que Lot entretuviera a dos invitados es obviamente ridícula. ¿Les preocupaba que esto fuera solo el comienzo de una gran afluencia de ángeles que iban a inundar Sodoma, cambiando completamente el carácter de la ciudad hasta que un animal racional ya no se sentía como en casa allí con los bares y restaurantes repletos de seres inmateriales? Es obvio que la perversión voraz y no la falta de tolerancia hacia el "otro" es la fuente de los crímenes de los sodomitas.

Girando la abominación.

En su estudio de larga duración, la Comisión Bíblica Pontificia examina Levítico, que dice: “No te acostarás con un hombre como con una mujer; es una abominación ", castigada con la muerte (18:22; 20:13).
Al señalar que este pecado se cuenta entre el "incesto y otras desviaciones sexuales", la comisión observa que "el legislador no da razones, ni por la prohibición ni por la severa pena impuesta. Sin embargo, podemos considerar que la ley de Levítico pretendía proteger y promover el ejercicio de la sexualidad abierta a la procreación, de acuerdo con el mandato del Creador para los seres humanos (Génesis 1:28) ".

¿Sujeto a "discernimiento"?.

Pasando al Nuevo Testamento, la comisión afirma que la "razón de la homosexualidad" no aparece en los Evangelios, sino que se presenta en tres de las cartas de San Pablo (Rm. 1: 26–27; 1 Cor. 6: 9; y 1 Tim. 1:10). Los autores consideran lo que llaman las "listas de pecados" ofrecidas por San Pablo y señalan que, en 1 Cor. 6: 9-10, la sodomía masculina está precedida por el adulterio y el comportamiento afeminado y está "sancionada por la exclusión del Reino". Señalan que otros pecados (como la avaricia y la calumnia) están sujetos a discernimiento, ya que su gravedad puede ser más o menos de caso en caso. El Nuevo Testamento, argumentan, nos permite ver que "para los cristianos la práctica de la homosexualidad se considera un pecado grave".
Al comentar la carta de Pablo a los romanos (1: 18–27), la Comisión Bíblica Pontificia enfatiza la conexión entre la idolatría (1: 20–25) y la desviación sexual (1: 26–27). El texto paulino revela que "el hombre debería ver en una sexualidad que ya no reconoce las diferencias" naturales "el síntoma de su noción distorsionada de la verdad". ”(1: 29–31).
La Comisión Bíblica Pontificia termina así su tratamiento sobre la homosexualidad diciendo:
El examen riguroso realizado sobre los textos del Antiguo y Nuevo Testamento ha revelado elementos que deben considerarse para una evaluación de la homosexualidad, en sus implicaciones éticas. Ciertas formulaciones de autores bíblicos, así como las directivas disciplinarias de Levítico, requieren una interpretación inteligente que salvaguarde los valores que el texto sagrado pretende promover, evitando así repetir al pie de la letra lo que lleva consigo, incluso los rasgos culturales de esa época. La contribución proporcionada por las ciencias humanas, junto con la reflexión de teólogos y teólogos morales, será indispensable para una exposición adecuada del tema, que solo se ha esbozado en este documento.
"Además", concluyen, "se requerirá atención pastoral, particularmente con respecto a los individuos, para llevar a cabo ese servicio de bien que la Iglesia debe asumir en su misión para las personas".
El papa Pablo VI eliminó el papel magisterial de la Pontificia Comisión Bíblica en 1971, y desde entonces ha funcionado como un cuerpo consultivo o grupo de expertos. La dificultad de conciliar sus documentos con la enseñanza de la Iglesia sobre la inerrancia de las Escrituras ha sido evidente por algún tiempo.



Pruebas de cónclave.
El próximo papa tomará el nombre de Sant'Egidio.



Sandro Magister,
L'Espresso.
11 de diciembre de 2019. 

Dos actos recientes del Papa Francisco han llamado la atención sobre el cónclave que elegirá a su sucesor. Y sobre los nombres de los candidatos

*  El primer acto, anunciado el 25 de noviembre por el director de la sala de prensa del Vaticano, es la licencia otorgada por el papa a su secretario personal, el argentino Fabián Pedacchio Leániz, de 55 años, desde 2007 funcionario de la congregación para los obispos.

Pedacchio, el secretario personal de Francesco desde 2013, volverá a trabajar a tiempo completo en la congregación, donde había seguido desempeñando un papel importante precisamente por su proximidad al papa, y donde es previsible que en un futuro cercano ascienda de rango, con gran parte de la ordenación al obispo.

Que un papa proteja a su secretario personal de antemano de las repercusiones de la sucesión es un clásico de las crónicas del Vaticano, que incluso Jorge Mario Bergoglio decidió seguir sin demora.

*  El segundo acto, hecho público el domingo 8 de diciembre, es el llamado a Roma como nuevo prefecto de la congregación para la evangelización de los pueblos del cardenal filipino Luis Antonio Gokim Tagle, de 62 años, desde el arzobispo de Manila en 2011 y desde 2015 presidente de Caritas Internationalis.

Para dar cabida al jefe de "Propaganda Fide", Francesco tomó bruscamente a su predecesor, el cardenal Fernando Filoni, a pesar del hecho de que no debía expirar ni por la edad, 73 años o por el término del término, con término en 2021.

A Filoni, el Papa le otorgó la asignación más honoraria y sustancial del Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. La baja estima de Francisco por él se remonta tanto a la proximidad del cardenal al Camino Neocatecumenal, un movimiento al que el Papa es visiblemente alérgico. , y sobre todo a las reservas expresadas por Filoni, en dos entrevistas con "L'Osservatore Romano" y Vatican News , sobre el acuerdo secreto firmado el 22 de septiembre de 2018 entre la Santa Sede y China, muy deseado por el Papa.

A estos dos actos también debe agregarse, siempre en el contexto de un futuro cónclave, la creciente molestia de Francisco por la resistencia a la que se opone el actual presidente de la conferencia episcopal italiana, el cardenal Gualtiero Bassetti, a la idea, querida en lugar del Papa, de convocar Un sínodo de la Iglesia de Italia.

La última señal de esta molestia está en las palabras pronunciadas por Francisco el 6 de diciembre a los jesuitas de la revista "Actualizaciones sociales". Al agradecer en particular al anciano padre Bartolomeo Sorge, el Papa dijo que "había leído recientemente algo de una claridad que me hizo temblar, no estoy diciendo política italiana, pero ciertamente al menos la Iglesia italiana".

A qué se refería el Papa no estaba claro de inmediato. Pero el arcano se disolvió unos minutos más tarde por un tuit del padre Antonio Spadaro, director de "La Civiltà Cattolica" e íntimo en Bergoglio, quien se refirió al artículo de apertura del cuaderno del 21 de septiembre de 2019 de su revista, escrito por Sorge y titulado: “¿Un Sínodo 'probable' de la Iglesia italiana? Desde la primera conferencia eclesial de 1976 hasta hoy ".

El artículo abogó precisamente por la urgencia de reanudar el "camino interrumpido" en Italia en 1976, finalmente convocando ese sínodo nacional que el Papa Francisco quiere a toda costa, a diferencia de sus predecesores, pero ante el cual la conferencia episcopal italiana continúa mostrándose sorda.

De ello se deduce que la presidencia, del nombramiento papal, del cardenal Bassetti está cada vez más en peligro. Su mandato de cinco años expiraría en 2022. Pero el cardenal también está cerca de 78 años, tres más que el umbral de 75 años más allá del cual cada obispo permanece en el cargo solo si el Papa se lo permite.

¿Y a quién pondrá Francesco a cargo del CEI, una vez que Bassetti haya sido despedido? Es fácil predecir que será el actual arzobispo de Bolonia, el cardenal Matteo Zuppi (en la foto).

Y la idea se remonta al futuro cónclave. En el cual se presentan al menos seis candidatos hoy, de los cuales solo uno parece tener alguna "posibilidad" de ser elegido.

Dos de los seis candidatos son antiguos, ya compiten en cónclaves anteriores.

*  Marc Ouellet, de 75 años, canadiense, prefecto de la congregación para los obispos, fue uno de los más votados en las dos primeras votaciones del cónclave de 2013, antes de ser superado por Bergoglio, y hoy tiene una reputación de lealtad al papa reinante, pero también de defensor de la ortodoxia.

*  Christoph Schönborn, de 74 años, arzobispo de Viena, fue más votado por los medios que dentro de la Capilla Sixtina, pero durante este pontificado también construyó un perfil como un hábil tejedor de acuerdos entre moderados y progresistas, especialmente en los turbulentos dos sínodos sobre familia.

Por lo tanto, ambos podrían ser votados por un arco bastante transversal de electores cardinales.

Sin embargo, ambos parecen estar lejos de ser capaces de obtener el alto consenso, dos tercios de los votos, necesarios para la elección. Ambos pertenecen a una aristocracia de cardenales que se encuentran hoy perdidos en la gran mayoría, ahora mayoritaria, de los que recibieron el púrpura del Papa Francisco, en su mayoría hombres de los suburbios, desconocidos entre sí, de educación modesta y experiencia limitada en la diócesis. de segunda categoría, fácilmente influenciado por pequeños grupos de presión más feroces que por los discursos de los cardenales de una generación pasada, tal vez incluso estudiantes leales, como el joven Schönborn, de Joseph Ratzinger cuando era profesor de teología.

*  Más esculpido, sin embargo, es el perfil del cardenal Robert Sarah, de 74 años, de Guinea, desde 2014 prefecto de la congregación para el culto divino. Con él tenemos, en la historia de la Iglesia, el primer candidato verdadero para el papado del África negra.

Su biografía es muy respetada. Indomable testigo de la fe católica bajo el sangriento régimen marxista de Sekou Touré, no fue ejecutado solo por la muerte repentina del tirano en 1984. Criado en la sabana sino con estudios refinados en Francia y Jerusalén, hecho obispo solo 33 años por Pablo VI, Juan Pablo II lo llamó a Roma y Benedicto XVI lo retuvo allí, con quien el acuerdo todavía es total hoy.

Para revelar a Sarah al mundo, sus tres libros fueron traducidos a varios idiomas: "Dios o nada" de 2015, "El poder del silencio" de 2017 y "Es de noche y el mundo ahora está decayendo" de 2019 ... Hay Es un abismo entre su visión de la misión de la Iglesia y la del Papa jesuita, tanto en contenido como en estilo. Para Sarah, como para Ratzinger, la principal prioridad es llevar a Dios al corazón de las civilizaciones, especialmente donde su presencia se ha vuelto borrosa.

Para los opositores del Papa Francisco en nombre de la gran tradición de la Iglesia, él es, por lo tanto, el candidato ideal. Pero en un colegio de cardenales, más de la mitad de los cuales es bergogliano, es impensable que se acerque a los dos tercios de los votos necesarios para la elección. Obtendrá un máximo de unas pocas docenas en la primera votación, de naturaleza demostrativa.

*  La nominación del cardenal Pietro Parolin, de 64 años, italiano de la diócesis de Vicenza, desde 2013 secretario de estado, no es simbólica sino real.

Necesitamos volver al cónclave de 1963 para encontrar un eclesiástico que se crió en el corazón de la curia del Vaticano y reconoció las habilidades del gobierno después del Papa Juan Pablo III, que había puesto en marcha un consejo que estaba en tormenta completa y aún no había producido ningún documento. Pablo VI tuvo éxito en el esfuerzo, mientras que merecidamente terminó en el libro negro de los acusados ​​de traicionar revoluciones.

Hoy, el compromiso de que varios cardenales confiaran a Parolin es llevar el barco de la Iglesia al rumbo correcto en la tormenta creada por el Papa Francisco, corrigiendo las desviaciones sin traicionar su espíritu. Algunos ven en él el temperamento del diplomático y el perfil del pastor, mientras el propio Parolin intenta acreditar alternando con los deberes del secretario de estado los del cuidado de las almas, en una agenda impresionante llena de misas, homilías, conferencias, viajes, visitas, reuniones.

Sin embargo, debe decirse que durante al menos un año, el consenso para una candidatura de Parolin no ha estado creciendo, sino que ha disminuido. A prueba de los hechos, su capacidad para detener y equilibrar el estado de confusión inducido en la Iglesia por el pontificado de Francisco se considera demasiado modesto. E incluso como diplomáticos son reconocidos como más fracasos que éxitos. China ahora juega en contra, como una apuesta perdida.

*  Las "oportunidades" son elevadas para el cardenal Luis Antonio Gokim Tagle, filipino con una madre china y con estudios de teología e historia de la Iglesia en los Estados Unidos.

Tagle es el delfín del papa Francisco, el sucesor que tiene "en pectore". Al llamarlo para presidir "Propaganda Fide", le confió el gobierno de una parte de América Latina, casi toda África, casi toda Asia, excepto Filipinas, y Oceanía, con la excepción de Australia, es decir, de esa inmensa periferia de la Iglesia que es tan querida por Bergoglio.

Pero anteriormente Francesco se había movido para fortalecer la estatura internacional de su alumno. Lo llamó para presidir el sínodo de la familia. Y en abril de 2016, tan pronto como se emitió la exhortación "Amoris laetitia" en la que el Papa se abrió a la comunión para los divorciados y se volvió a casar, Tagle fue el primero, entre los obispos de todo el mundo, en dar la interpretación más extensa.

Para aquellos que objetaron que el magisterio líquido del Papa Francisco suscitó más dudas que certezas, su respuesta fue que "es bueno confundirse de vez en cuando, porque si las cosas siempre están claras, ya no sería la vida real".

Sin embargo, en el camino de la Iglesia en los tiempos actuales, Tagle tiene una idea muy clara: con el Concilio Vaticano II, la Iglesia rompió con el pasado y marcó un nuevo comienzo. Esta es la tesis historiográfica de la llamada "escuela de Bolonia", fundada por Don Giuseppe Dossetti y hoy dirigida por el profesor Alberto Melloni, del cual Tagle forma parte. Es la firma de uno de los capítulos clave de la historia del Consejo más leída en el mundo - el producido precisamente por la "escuela de Bolonia" -, el capítulo sobre la "semana negra" del otoño de 1964. En las antípodas de la interpretación del Consejo dada por Benedicto XVI quien, magnánimamente, en 2012 hizo al cardenal Tagle.

Al concluir el sínodo de los jóvenes, en 2018, Tagle fue el primero elegido para Asia en el consejo preparatorio del siguiente sínodo. Una señal del amplio consenso que ya se estaba reuniendo. Y luego, nuevamente, Francesco le confió un informe introductorio a la cumbre de enero de 2019 sobre abuso sexual en el Vaticano, otro evento con resonancia mundial.

Que Tagle también sea elegido Papa mañana, sin embargo, está lejos de ser obvio. Demasiado cerca de Bergoglio para no quedar destrozado por las muchas intolerancias para el pontificado actual que inevitablemente saldrá a la superficie en un futuro cónclave. Y luego está el obstáculo de la edad. Tagle tiene 62 años y, por lo tanto, podría reinar durante mucho tiempo, demasiado tiempo para atreverse a apostar por él.

Matteo Zuppi también fue elegido para el consejo post-sinodal de 2018. Una señal de una estatura internacional ya consolidada, a pesar de que solo había sido arzobispo de Bolonia durante tres años y aún no había recibido la púrpura, que Francesco cubrió el 5 de octubre. 2019.

Para darle fama y prestigio durante mucho tiempo, es un aspecto principal de su biografía. No tanto ser bisnieto de un cardenal, Carlo Confalonieri (1893-1986), que también fue secretario del papa Pío XI, sino ser cofundador de la Comunidad de Sant'Egidio , indiscutiblemente el lobby católico más poderoso, influyente y omnipresente. en las últimas décadas, en todo el mundo.

Como asistente eclesiástico general de la Comunidad de Sant'Egidio y párroco hasta 2010 de la basílica romana de Santa María en Trastevere, así como a partir de ese año obispo auxiliar de Roma, Zuppi se encontró en el centro de una red incomparable de personas y eventos a escala planetaria, tanto religiosos como geopolíticos, desde los acuerdos de paz en Mozambique de los años 1990-92 hasta el apoyo actual al entendimiento secreto entre la Santa Sede y China, desde las reuniones interreligiosas de Asís hasta los "corredores humanitarios" para inmigrantes en Europa desde África y Asia.

Con una habilidad superfina, la Comunidad de Sant'Egidio también ha podido adaptarse perfectamente a las líneas de gobierno de cada uno de los últimos papas, desde Juan Pablo II hasta Benedicto XVI y Francisco. Pero es sobre todo con este último que alcanzó su apogeo, con Vincenzo Paglia al frente de los institutos del Vaticano para la vida y la familia, con Matteo Bruni al frente de la sala de prensa y sobre todo con el cardenal Zuppi, arzobispo de Bolonia y en el proceso de convertirse en presidente de la conferencia episcopal italiana.

Desde aquí hasta su elección como Papa, el progreso no está asegurado, pero está seriamente en el orden de las cosas. Más aún con una universidad desordenada de electores cardinales, de sentimiento incierto y fácil de derrotar, por un lobby esta vez no cardenal, como la legendaria "mafia" de St. Gallen que propició la elección de Bergoglio, pero ciertamente más influyente y decisivo, que lleva el nombre de la Comunidad de Sant'Egidio.

Ya está listo un documental sobre él, con el título: "El Evangelio según Mateo Z". Y este es su avance, sobre lo que quizás será el próximo papa:



¿Piensa el papa Bergoglio que el pontificado está por terminar?.



Marco Tosatti, Stilum Curiae.
8 de diciembre de 2019. 

Estamos hablando del fin del servicio que Fabián Pedacchio, el secretario especial del Papa, ha realizado en los últimos seis años, poco después de la elección de Jorge Mario Bergoglio el 13 de marzo de 2013. Fabián Pedacchio en general esta vez ha mantenido su lugar en la Congregación para los Obispos; y actuando de manera conservadora con su gran amigo íntimo Ilson de Jesùs Montanari, nombrado por el propio Papa Bergoglio Secretario de la Congregación, con un salto de carrera absolutamente extraordinario, efectivamente desautorizó al Prefecto, Marc Ouellet, a menudo convirtiéndose en el portavoz de la voluntad superior en la elección de los obispos.

Entonces, dejar la publicación de la secretaria parece un signo de interrogación si no encuentra explicaciones diferentes. Pedacchio, se ha dicho, volverá a la Congregación; que en realidad nunca dejó. Sin embargo, si los rumores reunidos en las últimas semanas son ciertos, la imagen sería muy diferente. Según estos rumores, de hecho, el actual Secretario de la Congregación, Ilson Montanari, estaría destinado a Brasil, en una diócesis importante (¿Salvador de Bahía? El Obispo Krieger ya cumplió un año más allá del límite de 75 años), para convertirse en Primado de Brasil. Y el puesto de Secretario de la Congregación sería asumido precisamente por Fabián Pedacchio; quien naturalmente se convertiría en obispo titular.

Es una práctica frecuente en los tiempos modernos que venga el secretario especial del pontífice, cuando se cree que el reino se acerca a su fin, nombrado obispo; gracias al servicio, y también una forma de protegerlo de represalias. El trabajo de secretaria especial de un papa crea amistades, pero también genera sentimientos menos amigables y positivos. Benedicto XVI nombró a Georg Gänswein para este cargo en diciembre de 2012 unos meses antes de anunciar su renuncia en febrero de 2013.

Veremos si estos rumores se harán realidad en los próximos meses.

Pero mientras tanto, hay un repentino nombramiento de Tagle en Roma. El actual Prefecto de Propaganda Fide (que, si se aprueba la Reforma de la Curia, debería convertirse en el primer dicasterio de la nueva lista, antes de la Doctrina de la Fe, que Bergoglio nunca ha amado ...) Fernando Filoni tiene setenta y tres años. Lo que significa que su tiempo para renunciar al mandato habría comenzado el 15 de abril de 2021. Ha sido prefecto de la Congregación desde mayo de 2011; por lo tanto, su segundo mandato finalizaría en mayo de 2021. Por lo tanto, este es un cambio que no se explica en los números.

Así como es difícil descifrar el nombramiento de Luis Tagle, de sesenta y dos años en ese lugar. No es el primer asiático en liderar Propaganda (fue precedido por Ivan Dias), pero es difícil escapar de la idea de que al asignarle a Tagle una asignación en Roma, conocer la Curia y ampliar su audiencia de contactos y relaciones, Pope Bergoglio no quiere dar una señal clara de la sucesión, para lo cual se están preparando otros candidatos en su campo, como el actual Secretario de Estado, Parolin o el Prefecto de los Obispos Ouellet. Pero incluso esta señal, si esta interpretación fuera correcta, indica que hay un sentimiento de fin del reino que comienza a serpentear detrás de los Muros.



Defensa de la Virgen María, en respuesta al Papa Francisco (TEXTO COMPLETO).

Foto principalArzobispo Carlo Maria Viganò | Nuestra Señora de Guadalupe.


20 de diciembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo Carlo Maria Viganò ha emitido una fuerte defensa de la Virgen María en respuesta a la controvertida homilía del Papa Francisco en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, en la que llamó a la doctrina de María como corredentora. "disparates."
A continuación publicamos el texto oficial en inglés de la declaración del Arzobispo Viganò, titulada “María Virgen Inmaculada - Acies Ordinata, Ora pro nobis ”, que Corrispondenza Romana publicó por primera vez en italiano el 19 de diciembre .
***
Así dice Dios, el Señor, 
quien creó los cielos y los extendió,
quien extendió la tierra y lo que viene de ella, 
quien da aliento a la gente que está sobre ella, 
y espíritu a los que caminan en ella ...
“Yo soy el Señor, ese es mi nombre; 
mi gloria no la he dado a nadie,
ni mi elogio a las imágenes grabadas ... 
El Señor sale como un hombre poderoso. 
Como un hombre de guerra, despierta su furia.
grita, grita en voz alta,
se muestra poderoso contra sus enemigos. 
Durante mucho tiempo he mantenido la paz,
me he mantenido quieto y contenido;
ahora lloraré como una mujer en trabajo,
jadearé y jadearé.
Destruiré montañas y colinas, 
y secaré toda su hierba;
Convertiré los ríos en islas,
y secaré las piscinas ...
Serán rechazados y avergonzados por completo,
quienes confían en las imágenes grabadas,
quienes dicen a las imágenes fundidas:
"Ustedes son nuestros dioses".
¿Quién entregó a Jacob al spoiler e Israel a los ladrones?
¿No fue el Señor, contra quien hemos pecado, 
de qué manera no caminarían, 
y de quién no obedecerían la ley?
Entonces derramó sobre él el calor de su ira
y el poder de la batalla;
le prendió fuego alrededor, pero no lo entendió;
lo quemó, pero no lo tomó en serio.
(Isaías 42: 5-24)
MARIA VIRGEN INMACULADA MADRE
ACIES ORDINATA, ORA PRO NOBIS
“¿Hay en el corazón de la Virgen María algo más que el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo? Nosotros también queremos tener un solo nombre en nuestros corazones: el de Jesús, como la Santísima Virgen ".
La trágica historia de este pontificado fallido avanza con una apremiante sucesión de giros y vueltas. No pasa un día: desde el trono más exaltado, el Sumo Pontífice procede a desmantelar la Sede de Pedro, utilizando y abusando de su autoridad suprema, no para confesar sino para negar; no para confirmar sino para engañar; no para unir sino para dividir; no para construir sino para demoler. 
Herejías materiales, herejías formales, idolatría, superficialidad de todo tipo: el Sumo Pontífice Bergoglio nunca deja de humillar obstinadamente a la máxima autoridad de la Iglesia, "desmitificando" al papado, como tal vez diría su ilustre camarada Karl Rahner. Su acción busca violar el Depósito Sagrado de la Fe y desfigurar el Rostro Católico de la Novia de Cristo con palabras y acciones, a través de la duplicidad y la mentira, a través de esos gestos teatrales que hacen alarde de espontaneidad, pero son meticulosamente concebidos y planeados, y a través de los cuales se exalta a sí mismo en una continua auto-celebración narcisista, mientras la figura del Romano Pontífice es humillada y el Dulce Cristo en la tierra está oscurecido.
Su acción hace uso de la improvisación magisterial, del magisterio fluido y fluido que es tan insidioso como las arenas movedizas, no solo volando a gran altitud a merced de periodistas de todo el mundo, en esos espacios etéreos que pueden resaltar un delirio patológico. de omnipotencia ilusoria, pero también en la ceremonia religiosa más solemne que debería incitar un temblor sagrado y un respeto reverente.
Con motivo del memorial litúrgico de la Virgen de Guadalupe, el Papa Bergoglio volvió a dar rienda suelta a su evidente intolerancia mariana, recordando la de la Serpiente en el relato de la Caída, en ese Proto-Evangelio que profetiza la enemistad radical colocada por Dios. entre la Mujer y la Serpiente, y la hostilidad declarada de esta última, que hasta la consumación del tiempo buscará socavar el talón de la Mujer y triunfar sobre ella y su posteridad. La intolerancia del pontífice es una agresión manifiesta contra las prerrogativas y los atributos sublimes que hacen de la Inmaculada Madre de Dios, siempre virgen, el complemento femenino del misterio del Verbo Encarnado, íntimamente asociado con Él en la Economía de la Redención.
Después de haberla rebajado a "vecina de al lado" o una migrante fugitiva, o una simple mujer laica con los defectos y las crisis de cualquier mujer marcada por el pecado, o una discípula que obviamente no tiene nada que enseñarnos; Después de haberla trivializado y desacralizado, como esas feministas que están ganando terreno en Alemania con su movimiento "Mary 2.0" que busca modernizar a Nuestra Señora y hacerla un simulacro a su imagen y semejanza, el Papa Bergoglio ha impugnado aún más a la Reina de los Agosto e Inmaculada. Madre de Dios, que "se hizo mestiza con la humanidad ... e hizo a Dios  mestizo ". Con un par de bromas, golpeó el corazón del dogma mariano y el dogma cristológico relacionado con él. 
Los dogmas marianos son el sello puesto en las verdades católicas de nuestra fe, definidas en los Concilios de Nicea, Éfeso y Calcedonia; son el baluarte inquebrantable contra las herejías cristológicas y contra el desencadenamiento furioso de las Puertas del Infierno. Los que los " mestizan " y los profanan muestran que están del lado del enemigo. Atacar a María es aventurarse contra Cristo mismo; atacar a la Madre es levantarse contra su Hijo y rebelarse contra el misterio de la Santísima Trinidad. La Inmaculada Theotokos, "terrible como un ejército con estandartes" (Cántico 6:10) - acies ordinanata - luchará para salvar a la Iglesia y destruir al ejército sin restricciones del enemigo que le ha declarado la guerra, y con él todas las pachamamas demoníacas lo harán. Definitivamente regreso al infierno.
El Papa Bergoglio ya no parece contener su impaciencia con la Inmaculada, ni puede ocultarla bajo esa aparente y ostentosa devoción que siempre está en el centro de atención de las cámaras, mientras abandona la solemne celebración de la Asunción y la recitación del Rosario con el fieles, que llenaban el patio de San Damasceno y la logia superior de la Basílica de San Pedro bajo San Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI.
Papa Bergoglio usa la pachamama para derrotar a la Guadalupana. La entronización de ese ídolo amazónico, incluso en el altar de la confesión en la Basílica de San Pedro, fue nada menos que una declaración de guerra contra la Dama y Patrona de todas las Américas, quien con su aparición en Juan Diego destruyó los ídolos demoníacos y ganó los pueblos indígenas para Cristo y la adoración del "Dios más verdadero y único", a través de su mediación materna. ¡Y esto no es una leyenda!
Unas semanas después de la conclusión del evento sinodal, que marcó la investidura de la pachamama en el corazón de la catolicidad, supimos que el desastre conciliar del Novus Ordo Missae está experimentando una mayor modernización, incluida la introducción de "Rocío" en el Canon Eucarístico. en lugar de la mención del Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad.
Este es un paso más en la dirección de la regresión hacia la naturalización e inmanentización de la adoración católica, hacia un Novissimus Ordo panteísta e idólatra.El "Rocío", una entidad presente en el "lugar teológico" de los trópicos amazónicos, como aprendimos de los padres sinodales, se convierte en el nuevo principio inmanente de la fertilización de la Tierra, que la "transubstancia" en un Todo panteísticamente conectado al cual los hombres son asimilados y subyugados, para la gloria de Pachamama. Y aquí estamos nuevamente sumergidos en la oscuridad de un nuevo paganismo globalista y eco-tribal, con sus demonios y perversiones. A partir de este último trastorno litúrgico, la Revelación divina decae de la plenitud al arcaísmo; Desde la identidad hipostática del Espíritu Santo nos deslizamos hacia la evanescencia simbólica y metafórica propia del rocío que la gnosis masónica ha hecho suya.
Pero volvamos por un momento a las estatuas idólatras de rara fealdad, y a la declaración del Papa Bergoglio el día después de su expulsión de la iglesia en Traspontina y su ahogamiento en el Tíber. Una vez más, las palabras del Papa tienen el aroma de una mentira colosal: nos hizo creer que las estatuillas fueron exhumadas rápidamente de las aguas sucias gracias a la intervención de los carabineros [la policía italiana]. Uno se pregunta por qué un equipo de Vatican News coordinado por Tornielli y Spadaro de Civiltà Cattolica, con reporteros y camarógrafos de la prensa de la corte, no vinieron a filmar las proezas de los buzos y capturar el rescate de las pachamamas. También es poco probable que una hazaña tan espectacular no capte la atención de unos pocos transeúntes, equipados con un teléfono móvil para filmar y luego lanzar la primicia en las redes sociales. Estamos tentados de hacerle la pregunta a la persona que hizo esa declaración. Ciertamente, esta vez también, nos respondería con su elocuente silencio. 
Durante más de seis años, hemos sido envenenados por un falso magisterio, una especie de síntesis extrema de todos los conceptos erróneos conciliares y errores postconciliares que se han propagado sin descanso, sin que la mayoría de nosotros nos demos cuenta. Sí, porque el Concilio Vaticano II abrió no solo la Caja de Pandora sino también la Ventana de Overton, y tan gradualmente que no nos dimos cuenta de los trastornos que se habían llevado a cabo, la naturaleza real de las reformas y sus dramáticas consecuencias, ni sospechamos quién era realmente al frente de esa gigantesca operación subversiva, que el cardenal modernista Suenens llamó "el 1789 de la Iglesia Católica".
Por lo tanto, durante estas últimas décadas, el Cuerpo Místico se ha despojado lentamente de su sangre vital a través de un sangrado imparable: el Depósito Sagrado de la Fe ha sido gradualmente derrochado, los dogmas desnaturalizados, la adoración secularizada y profanada gradualmente, la moral saboteada, el sacerdocio vilipendiado, el Sacrificio Eucarístico protestantizado y transformado en un banquete agradable ...
Ahora la Iglesia está sin vida, cubierta de metástasis y devastada. El pueblo de Dios está a tientas, analfabeto y despojado de su fe, en la oscuridad del caos y la división. En estas últimas décadas, los enemigos de Dios han hecho progresivamente tierra quemada de dos mil años de tradición. Con una aceleración sin precedentes, gracias al impulso subversivo de este pontificado, apoyado por el poderoso aparato jesuita, se está dando un golpe de gracia mortal [golpe de muerte] a la Iglesia.
Con el Papa Bergoglio, como con todos los modernistas, es imposible buscar claridad, ya que la marca distintiva de la herejía modernista es el disimulo. Maestros del error y expertos en el arte del engaño, "se esfuerzan por hacer que lo ambiguo sea universalmente aceptado, presentándolo desde su lado inofensivo que servirá como pasaporte para introducir el lado tóxico que inicialmente se mantuvo oculto". Liberatore SJ). Y así, la mentira, obstinada y obsesivamente repetida, termina convirtiéndose en "verdadera" y aceptada por la mayoría.
También típicamente modernista es la táctica de afirmar lo que quiere destruir, usar términos vagos e imprecisos, y promover el error sin formularlo claramente. Esto es exactamente lo que hace el Papa Bergoglio, con su amorfismo en disolución de los Misterios de la Fe, con su aproximación doctrinal a través de la cual " mestiza " y derriba los dogmas más sagrados, como lo hizo con los dogmas marianos de la Madre de la Virgen. Dios.
El resultado de este abuso es lo que ahora tenemos ante nuestros ojos: una Iglesia católica que ya no es católica; un contenedor vaciado de su contenido auténtico y lleno de bienes prestados.
El advenimiento del Anticristo es inevitable; Es parte del epílogo de la Historia de la Salvación. Pero sabemos que es el requisito previo para el triunfo universal de Cristo y su gloriosa novia. Aquellos de nosotros que no nos hemos dejado engañar por estos enemigos de la Iglesia confiados en el Cuerpo eclesial, debemos unirnos y enfrentarnos contra el Maligno, que ha sido derrotado por mucho tiempo y aún puede dañar y causar la perdición eterna de multitudes de almas, pero cuya cabeza la Santísima Virgen, nuestra Líder, definitivamente aplastará.
Ahora es nuestro turno. Sin equívocos, sin dejarnos expulsar de esta Iglesia cuyos hijos legítimos somos y en los que tenemos el sagrado derecho de sentirnos como en casa, sin la horda de odio de los enemigos de Cristo que nos hace sentir marginados, cismáticos y excomulgados.
¡Ahora es nuestro turno! El triunfo del Inmaculado Corazón de María - Coredemptrix y Mediatrix de todas las gracias - pasa por sus "pequeños", quienes ciertamente son frágiles y pecadores, pero se oponen absolutamente a los miembros alistados en el ejército del Enemigo. Los “pequeños” consagraron sin límite a la Inmaculada, para ser su talón, la parte más humillada y despreciada, la más odiada por el infierno, pero que junto con Ella aplastará la cabeza del Monstruo infernal.
Saint Louis-Marie Grignion de Montfort preguntó: “¿Pero cuándo tendrá lugar este triunfo? Dios lo sabe ". Nuestra tarea es estar atentos y orar como Santa Catalina de Siena recomendó ardientemente:" ¡Oimè! Que muero y no puedo morir. Dormir ya no en negligencia; usa lo que puedas en la actualidad. Consuélese en Cristo Jesús, dulce amor. Ahógate en la Sangre de Cristo crucificado, colócate en la cruz con Cristo crucificado, escóndete en las heridas de Cristo crucificado, báñate en la sangre de Cristo crucificado ”(Carta 16). 
La Iglesia está envuelta en la oscuridad del modernismo, pero la victoria pertenece a Nuestro Señor y Su Novia. Deseamos continuar profesando la fe perenne de la Iglesia ante el rugido del mal que la asedia. Deseamos vigilarla con ella y con Jesús, en este nuevo Getsemaní de los últimos tiempos; rezar y hacer penitencia en reparación por las muchas ofensas que les causaron.
+ Carlo Maria Viganò
Arzobispo Titular de Ulpiana
Nuncio Apostólico.
Traducido por Diane Montagna de LifeSiteNews.

«TANTAS VECES EXPLOTADA Y PISOTEADA»

El Papa y el Secretario General de la ONU graban un videomensaje conjunto en defensa de la "dignidad humana".



Esta mañana el Papa Francisco recibió en audiencia en la Biblioteca del Palacio Apostólico a António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas. Con ocasión de este encuentro, ambos grabaron un videomensaje en el que unen sus voces en la defensa de la dignidad humana, «tantas veces explotada y pisoteada».
(Vatican.news/InfoCatólica) La mañana del viernes 20 de diciembre en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, el cual se encontró sucesivamente con Su Eminencia el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, a quien acompañaba Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
El encuentro, que sigue la tradición de las audiencias concedidas por los Pontífices a los Secretarios Generales de las Naciones Unidas se coloca en la proximidad del 75º aniversario de esta Organización.
Santa Sede y la ONU unidas por la paz mundial
Según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en el transcurso de las conversaciones, desarrolladas en un clima de cordialidad, se expresó la consideración de la Santa Sede por el compromiso de las Naciones Unidas con la paz mundial. Posteriormente se habló del proceso de actuación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la crisis del multilateralismo, particularmente evidente debido a las dificultades de gestionar algunos problemas actuales, como la migración y la trata de personas, el cambio climático y el desarme.
La conversación continuó tratando también algunas situaciones de conflicto, inestabilidad social y graves emergencias humanitarias.
Un videomensaje en defensa de la dignidad humana
Asimismo, aprovechando la ocasión de este encuentro el Santo Padre y el Secretario General de la ONU grabaron un videomensaje en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, en el que unen sus voces en la defensa de la dignidad humana, «tantas veces explotada y pisoteada».
En el mensaje, el Papa Francisco habla en español y da gracias a Dios «por todo el bien que hay en el mundo, y por todos aquellos que se comprometen gratuitamente, por quienes gastan su vida en servir, por quienes no se rinden y tratan de construir una sociedad más humana y más justa» y al mismo tiempo recuerda que «no podemos, ni debemos mirar para otro lado ante las injusticias, las desigualdades, el escándalo del hambre en el mundo, de la pobreza, de los niños que mueren porque no tienen agua, comida, los cuidados necesarios».
No usar la religión para crear conflictos y violencia
Por otra parte, Francisco señala que no podemos cerrar los ojos ante nuestros hermanos «que por causa de los conflictos y de la violencia, de la miseria o de los cambios climáticos, dejan sus países y, a menudo, van al encuentro de un triste destino», a la vez que pide que no permanezcamos indiferentes «ante la dignidad humana pisoteada y explotada, a los ataques contra la vida humana, sea la que todavía no ha nacido sea la de que cualquier persona necesitada de cuidados».
Detener la carrera armamentística y el rearme nuclear
Igualmente, el Pontífice hace hincapié, en la importancia de no ignorar que en muchas partes del mundo «los creyentes de distintas confesiones religiosas son perseguidos» y pone en guardia sobre el uso de la religión para incitar al odio, a la violencia, a la opresión, al extremismo y al fanatismo ciego, así como el hecho de usarla para obligar al exilio o la marginación.
En el video del Papa y del Secretario General de la ONU, se destaca además el pedido de poner fin a la carrera armamentística y el rearme nuclear.
«Es inmoral no sólo el uso sino también la posesión de armas nucleares, las cuales tienen una capacidad destructiva tal, que incluso el mero peligro de un accidente representa una oscura amenaza para la humanidad. No permanezcamos indiferentes ante las numerosas guerras que todavía se combaten y que ven morir a tantos inocentes», dice Francisco.
Guterres: juntos por la paz y la unidad
Por su parte, António Guterres hablando en inglés afirma en el video que «en estos tiempos turbulentos y difíciles, debemos permanecer juntos por la paz y la armonía», y se une al llamamiento del Papa por la unidad de los pueblos agradeciendo al Pontífice por ser «mensajero de esperanza y humanidad», por reducir el sufrimiento y promover la dignidad, con una «clara voz moral» que resplandece, tanto en el hablar de los más vulnerables, incluidos los migrantes, como en el abordar las desigualdades, en el llamamiento al desarme, en la construcción de puentes, así como en la tarea de evidenciar la emergencia climática»
«Estos mensajes -continúa Guterres- coinciden con los valores fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, precisamente en la reafirmación del valor de la persona. Por lo tanto, se refiere a la necesidad de protección del hogar común». Y recién llegado a Roma desde la COP25, el Secretario de las Naciones Unidas invita a todos los países «a comprometerse con el plan de emisiones cero de dióxido de carbono para 2050», mientras agradece al Papa por el fuerte apoyo a la labor de la ONU, incluyendo su visita a la sede de Nueva York en 2015.
Viviendo la Navidad: hacer más contra el creciente odio
Pensando en la Navidad, Guterres dice que le entristece ver que comunidades cristianas, algunas de las más antiguas del mundo, no pueden celebrarla con seguridad. Además dirige un pensamiento especial lamentando los asesinatos y ataques a judíos en las sinagogas, a musulmanes en las mezquitas, y a cristianos, ya sea en sus templos durante las oraciones, como en sus lugares de culto.
«Debemos hacer más para promover la comprensión mutua y hacer frente al creciente odio», expresa Guterres, recordando también el extraordinario servicio del Papa en la promoción de las relaciones interreligiosas, incluyendo la histórica Declaración sobre la fraternidad humana con el Gran Imán de Al Azhar, a la vez que destaca que las Naciones Unidas han lanzado un Plan de Acción para proteger los lugares religiosos y una estrategia para combatir la incitación al odio.
Lo que verdaderamente cuenta es el amor
Para concluir el videomensaje, el Papa alienta a todos a «escuchar la voz de tantos jóvenes que nos ayudan a tomar conciencia de lo que esta sucediendo hoy en el mundo y nos piden que seamos sembradores de paz y constructores, juntos y no solos, de una civilización más humana y más justa».
«La Navidad, en su genuina sencillez, nos recuerda que lo cuenta verdaderamente en la vida es el amor», concluye Francisco mientras que António Guterres también comparte sus mejores deseos de «una pacífica Navidad y un bendecido Año Nuevo para todos».


Obama se compra una mansión de 12 millones mientras denuncia la "desigualdad".

El expresidente firma contratos editoriales por 65 millones y pronuncia discursos pagados a 7.000 dólares por minuto.

diegodelacruz.
2019-12-20.

Obama se ha comprado una mansión en Martha's Vineyard | Archivo.


Barack Obama llegó a la Casa Blanca enarbolando un discurso más escorado a la izquierda de lo habitual en el Partido Demócrata estadounidense. Desde entonces, esa tendencia no ha hecho más que agravarse, tal y como están revelando unas elecciones primarias en las que candidatos como Bernie Sanders o Elizabeth Warren gozan de un enorme apoyo por parte de los afiliados.

El discurso de los demócratas gira, en gran medida, en torno a la "desigualdad". El ex presidente Obama llegó a definir las diferencias salariales como "el asunto clave de nuestra época". Al calor de este tipo de afirmaciones, los medios simpatizantes con esta causa progresista han favorecido la popularidad de economistas como Paul Krugman, Joseph Stiglitz o Thomas Piketty.

Pero lo cierto es que, en cuanto Obama dejó la política activa, su actividad privada ha estado marcada por un acelerado enriquecimiento que le ha granjeado fuertes críticas entre aquellos que denuncian la abierta contradicción entre su discurso contra la desigualdad y su creciente y opulenta fortuna.

La primera polémica llegó en 2017, apenas medio año después del relevo que supuso el fin del mandato de Obama y la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump. El ya ex presidente empezó a prodigarse en eventos privados en los que no dudaba en sermonear contra la desigualdad mientras cobraba 6.875 euros por minuto.

Tiempo después salió a la luz otro episodio que ha motivado ataques similares contra el político demócrata: la firma de un suculento contrato con la editorial Penguim Random House, que aportará 65 millones de dólares a Barack Obama y su mujer Michelle a cambio de varios libros de memorias. En este sentido, y para poner en perspectiva el acuerdo, no hay que olvidar que las ventas combinadas de los dos libros que ya ha sacado al mercado el ex presidente se quedaron en 16 millones de dólares, de modo que el contrato parece, a todas luces, ilógico.

Y ahora, en 2019, la polémica que golpea al ex presidente tiene que ver con una decisión de gasto que tampoco ha gustado a quienes suscriben sus críticas contra la opulencia de los más ricos. Se trata de la compra de una mansión en Martha’s Vineyard, un elitista enclave de vacaciones ubicado en el Estado de Massachusetts donde los Obama acostumbran a retirarse para disfrutar de largas temporadas de descanso.

Según Barron’s, la propiedad habría sido adquirida a través de un trust, de modo que Obama incurre en el tipo de estrategias de opacidad e ingeniería fiscal que tanto criticó cuando fue jefe de gobierno. Por otro lado, el coste de la nueva casa de verano del matrimonio también levantó ampollas entre los progresistas americanos, puesto que la operación asciende a 11,8 millones de dólares.



Santiago Navajas.
Adiós al pensamiento libre.

Lora, silenciado bajo los gritos de los energúmenos, habrá sentido la satisfacción de comprobar que su hipótesis sobre el feminismo radical es cierta.

santiagonavajas.
2019-12-20.


Pablo de Lora (a la derecha, de verde), en el acto en que fue boicoteado | Imagen de TV


De nuevo la Universidad cede al chantaje, la violencia y la censura de la izquierda, que ha decretado que no se puede debatir de determinados temas: la prostitución, los toros, el feminismo… o que a algunos conferenciantes hay que someterlos a un tercer grado de escraches, acosos e intimidación.

En este caso, ha sido Pablo de Lora, profesor de la UAM que había sido invitado por la UPF para hablar en un Seminario sobre identidad en los transexuales. El tema merece una reflexión dado que se producen casos como el de Caster Semenya, una atleta transexual considerada mujer en el ámbito civil pero que debe participar en la categoría masculina en el ámbito atlético (a menos que rebaje su nivel de testosterona).

Pablo de Lora en una entrevista en El Mundo declaró "El feminismo hegemónico es un tsunami: ir en contra te hunde bajo la ola". No ha podido hablar en la Universidad, silenciada su voz ponderada bajo los gritos de los energúmenos, pero al menos habrá sentido la satisfacción de comprobar que su hipótesis sobre el feminismo radical es cierta.

Quedan unas preguntas por hacer: ¿Por qué llaman feminazis a las femicomunistas?, ¿por qué se permite que la extrema izquierda campe por sus respetos en la Universidad?, ¿por qué se es tolerante con los intolerantes?, ¿por qué tanta cobardía institucional?

Es cierto que en las universidades catalanas están especialmente acostumbrados a someterse vilmente a las imposiciones de los encapuchados de extrema izquierda y nacionalistas, convirtiéndose los cargos directivos y profesores en serviles cómplices de los totalitarios. No solo no les expulsan, como se hace con los acosadores en cualquier centro educativo que se precie, sino que les premian con evaluaciones a medida, de modo que puedan compaginar los exámenes con las barricadas, el estudio con el matonismo.

Esta costumbre de que los estudiantes se conviertan en inquisidores de los profesores comenzó en la Alemania nazi, cuando los camisas pardas universitarios depuraron a profesores judíos como Edmund Husserl sin que ilustres sabios como Martin Heidegger hicieran nada. Y siguió en los sistemas comunistas de la URSS y la China de Mao, donde acusaban a los profesores de "traidores de clase" por explicar la burguesa teoría de la relatividad o la capitalista la mecánica cuántica. Tuvo su último apogeo en los Estados Unidos durante la presidencia de Obama, que dio alas a los exaltados de izquierda que pensaban que podían imponer el pensamiento único tras el ungimiento de su líder mesiánico. Y, ahora, cuando en la universidad norteamericana algunos académicos universitarios, como Haidt y Pinker, se han puesto manos a la obra para parar el "tsunami democrático", llega a España y Europa. Pablo de Lora ha sido la última de sus víctimas pero no será la única. A menos que los académicos que todavía resisten el pensamiento crítico, lúcido y audaz en la Universidad -pocos pero valiosos- planten cara.

Como hizo el propio profesor sometido al auto de fe posmoderno, que antes de irse con viento libre de ese acto que supondrá un baldón eterno para la universidad catalana, otro más, declaró:

Ninguna de las personas que ha intervenido en esta suerte de auto de fe me conoce. Y algunos resulta que son compañeros que asisten a este acto académico. Lo que, para mí, es verdaderamente sorprendente. Y frustrante. Si el signo de los tiempos es esto, vayan ustedes despidiéndose del pensamiento libre, del intercambio reflexivo y de la posibilidad de conocernos mejor, de argumentar mejor y de pensar mejor.

¿Cuál es el contraataque del femiliberalismo contra el femicomunismo? En lugar de gritos histéricos y acosos fascistoides, comprar libros, regalarlos e incluso leerlos. En este caso, el de Pablo de Lora, Lo sexual es político (y jurídico). Hagamos de altavoz a las tesis que odian.




El Papa cita al cardenal Martini: “La Iglesia se ha quedado 200 años atrás”.

Vatican Media

Por INFOVATICANA | 21 diciembre, 2019
Discurso del Papa a la Curia por Navidad: “detrás de toda rigidez hay un desequilibrio”

El Santo Padre ha vuelto a hablar de una de sus obsesiones, la rigidez, diciendo que es necesario “alertar contra la tentación de asumir la actitud de la rigidez” ya que la rigidez “proviene del miedo al cambio y termina diseminando con límites y obstáculos el terreno del bien común”, convirtiéndolo en “un campo minado de incomunicabilidad y odio”.

Detrás de toda rigidez “hay un desequilibrio” ha dicho el Papa, añadiendo que hoy esta tentación de la rigidez “se ha convertido muy actual”.

Francisco ha terminado citando al cardenal jesuita Carlo María Martini, fallecido en 2012, uno de los símbolos del progresismo eclesial. “La Iglesia se ha quedado doscientos años atrás. ¿Por qué no se sacude? ¿Tenemos miedo? ¿Miedo en lugar de valentía? Sin embargo, la fe es el cimiento de la Iglesia. La fe, la confianza, la valentía. […] Sólo el amor vence el cansancio”, fue la cita elegida por el Papa.


Discurso completo del Papa, ofrecido en español por Aciprensa:

«Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros» (Jn 1,14).

Queridos hermanos y hermanas:

Les doy la cordial bienvenida a todos ustedes. Agradezco al Cardenal Angelo Sodano las palabras que me ha dirigido, y sobre todo deseo expresarle mi gratitud, también en nombre de los miembros del Colegio Cardenalicio, por el valioso y oportuno servicio que ha realizado como Decano, durante tantos años, con disponibilidad, dedicación, eficiencia y gran capacidad organizativa y de coordinación. Gracias de corazón, Eminencia.

Ahora toca a los Cardenales y Obispos elegir un nuevo Decano, espero que elijan a alguno que se ocupe a tiempo completo de este cargo tan importante. Gracias.

A ustedes aquí presentes, a sus colaboradores, a todas las personas que prestan servicio en la Curia, como también a los Representantes Pontificios y a cuantos colaboran con ellos, les deseo una santa y alegre Navidad. Y a estos saludos añado mi agradecimiento por la dedicación cotidiana que ofrecen al servicio de la Iglesia. Muchas gracias.

También este año el Señor nos ofrece la ocasión de encontrarnos para este gesto de comunión, que refuerza nuestra fraternidad y está enraizado en la contemplación del amor de Dios que se revela en la Navidad. En efecto, «el nacimiento de Cristo —ha escrito un místico de nuestro tiempo— es el testimonio más fuerte y elocuente de cuánto Dios ha amado al hombre. Lo ha amado con un amor personal. Es por eso que ha tomado un cuerpo humano al que se ha unido y lo ha hecho así para siempre. El nacimiento de Cristo es en sí mismo una “alianza de amor” estipulada para siempre entre Dios y el hombre». Y san Clemente de Alejandría afirma: «Por esta razón, el Hijo en persona vino a la tierra, se revistió de humanidad y sufrió voluntariamente la condición humana. Quiso someterse a las condiciones de debilidad de aquellos a quienes amaba, porque quería ponernos a nosotros a la altura de su propia grandeza».

Considerando tanta bondad y tanto amor, el intercambio de saludos navideños es además una ocasión para acoger nuevamente su mandamiento: «Como yo os he amado, amaos también unos a otros. En esto conocerán todos que son discípulos míos: si se aman unos a otros» (Jn 13,34-35). Aquí, de hecho, Jesús no nos pide que lo amemos a Él como respuesta a su amor por nosotros; más bien nos pide que nos amemos unos a otros con su mismo amor. Nos pide, en otras palabras, que seamos semejantes a Él, porque Él se ha hecho semejante a nosotros. Que la Navidad, por tanto — como exhortaba el santo Cardenal Newman—, «nos encuentre cada vez más parecidos a quien, en este tiempo, se ha hecho niño por amor a nosotros; que cada nueva Navidad nos encuentre más sencillos, más humildes, más santos, más caritativos, más resignados, más alegres, más llenos de Dios». Y añade: «Este es el tiempo de la inocencia, de la pureza, de la ternura, de la alegría, de la paz».

El nombre de Newman también nos recuerda una afirmación suya muy conocida, casi un aforismo, que se encuentra en su obra El desarrollo de la doctrina cristiana, que histórica y espiritualmente se coloca en la encrucijada de su ingreso en la Iglesia Católica. Dice así: «Aquí sobre la tierra vivir es cambiar, y la perfección es el resultado de muchas transformaciones». No se trata obviamente de buscar el cambio por el cambio, o de seguir las modas, sino de tener la convicción de que el desarrollo y el crecimiento son la característica de la vida terrena y humana, mientras, desde la perspectiva del creyente, en el centro de todo está la estabilidad de Dios.


Para Newman el cambio era conversión, es decir, una transformación interior. La vida cristiana, en realidad, es un camino, una peregrinación. La historia bíblica es todo un camino, marcado por inicios y nuevos comienzos; como para Abrahán; como para cuantos, dos mil años atrás, en Galilea, se pusieron en camino para seguir a Jesús: «Sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron» (Lc 5,11). Desde entonces, la historia del pueblo de Dios —la historia de la Iglesia— está marcada siempre por partidas, desplazamientos, cambios. El camino, obviamente, no es puramente geográfico, sino sobre todo simbólico: es una invitación a descubrir el movimiento del corazón que, paradójicamente, necesita partir para poder permanecer, cambiar para poder ser fiel.

Todo esto tiene una particular importancia en nuestro tiempo, porque no estamos viviendo simplemente una época de cambios, sino un cambio de época. Por tanto, estamos en uno de esos momentos en que los cambios no son más lineales, sino de profunda transformación; constituyen elecciones que transforman velozmente el modo de vivir, de interactuar, de comunicar y elaborar el pensamiento, de relacionarse entre las generaciones humanas, y de comprender y vivir la fe y la ciencia. A menudo sucede que se vive el cambio limitándose a usar un nuevo vestuario, y después en realidad se queda como era antes. Recuerdo la expresión enigmática, que se lee en una famosa novela italiana: “Si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie” (en Il Gattopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa).

La actitud sana es, más bien, la de dejarse interrogar por los desafíos del tiempo presente y comprenderlos con las virtudes del discernimiento, de la parresia y de la hypomoné. El cambio, en este caso, asumiría otro aspecto: de elemento de contorno, de contexto o de pretexto, de paisaje externo… se volvería cada vez más humano, y también más cristiano. Sería siempre un cambio externo, pero realizado a partir del centro mismo del hombre, es decir, una conversión antropológica. Como se lee en la Veritatis Gaudium.

Nosotros debemos iniciar procesos y no ocupar espacios: «Dios se manifiesta en una revelación histórica, en el tiempo. El tiempo da inicio a los procesos, el espacio los cristaliza. Dios se encuentra en el tiempo, en los procesos en curso. No es necesario privilegiar los espacios de poder respecto a los tiempos, incluso largos, de los procesos. Nosotros debemos iniciar procesos, más que ocupar espacios. Dios se manifiesta en el tiempo y está presente en los procesos de la historia. Esto hace privilegiar las acciones que generan dinámicas nuevas. Y reclama paciencia, reclama espera». Por esto, urge que leamos los signos de los tiempos con los ojos de la fe, para que la dirección de este cambio «despierte nuevas y viejas preguntas con las cuales es justo y necesario confrontarse».

Afrontando hoy el tema del cambio que se funda principalmente en la fidelidad al depositum fidei y a la Tradición, deseo volver sobre la actuación de la reforma de la Curia romana, reiterando que dicha reforma no ha tenido nunca la presunción de hacer como si antes no hubiese existido; al contrario, se ha apuntado a valorizar todo lo bueno que se ha hecho en la compleja historia de la Curia. Es preciso valorizar la historia para construir un futuro que tenga bases sólidas, que tenga raíces y por ello pueda ser fecundo. Apelar a la memoria no quiere decir anclarse en la autoconservación, sino señalar la vida y la vitalidad de un recorrido en continuo desarrollo. La memoria no es estática, es dinámica. Por su naturaleza, implica movimiento. La tradición no es estática, es dinámica. Como decía aquel gran hombre: la tradición es la garantía del futuro, y no la custodia de las cenizas.

Queridos hermanos y hermanas: En nuestros anteriores encuentros natalicios, les hablé de los criterios que han inspirado este trabajo de reforma. Alenté también algunas actuaciones que ya se han realizado, sea definitivamente, sea ad experimentum. En el año 2017, evidencié algunas novedades de la organización curial, como, por ejemplo, la Tercera Sección de la Secretaría de Estado, que está yendo muy bien; o las relaciones entre la Curia romana y las Iglesias particulares, recordando también la antigua praxis de las Visitas ad limina Apostolorum; o la estructura de algunos Dicasterios, particularmente el de las Iglesias Orientales y otros para el diálogo ecuménico o para el interreligioso, en modo particular con el Judaísmo.

En el encuentro de hoy, quisiera detenerme en algunos de los otros Dicasterios partiendo desde el núcleo de la reforma, es decir de la primera y más importante tarea de la Iglesia: la evangelización. San Pablo VI afirmó: «Evangelizar constituye, en efecto, la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar». En la Evangelii Gaudium que también hoy continúa a ser el documento pastoral más importante de después del Concilio. Es actual.

En realidad, el objetivo actual de la reforma es que «las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación. La reforma de estructuras que exige la conversión pastoral sólo puede entenderse en este sentido: procurar que todas ellas se vuelvan más misioneras» (Exhort. ap. Evangelii gaudium, 27). Y entonces, inspirándose precisamente en este magisterio de los Sucesores de Pedro desde el Concilio Vaticano II hasta hoy, se consideró proponer para la nueva Constitución Apostólica que se está preparando sobre la reforma de la Curia romana el título de Praedicate evangelium. La actitud misionera.

Por eso, mi pensamiento se dirige hoy a algunos de los Dicasterios de la Curia romana que explícitamente se refieren a esta cuestión en su denominación: la Congregación para la Doctrina de la Fe, la Congregación para la Evangelización de los pueblos; pienso también en el Dicasterio para la Comunicación y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Cuando estas dos primeras Congregaciones citadas fueron instituidas, estábamos en una época donde era más sencillo distinguir entre dos vertientes bastante bien definidas: un mundo cristiano por un lado y un mundo todavía por evangelizar por el otro. Ahora esta situación ya no existe. No se puede decir que las poblaciones que no han recibido el anuncio del Evangelio no viven sólo en los continentes no occidentales, sino que se encuentran en todas partes, especialmente en las enormes conglomeraciones urbanas, que requieren una pastoral específica.

En las grandes ciudades necesitamos otros “mapas”, otros paradigmas que nos ayuden a reposicionar nuestros modos de pensar y nuestras actitudes, hermanos y hermanas: no estamos más en la cristiandad. No más. Hoy no somos los únicos que producen cultura, ni los primeros, ni los más escuchados.

Por tanto, necesitamos un cambio de mentalidad pastoral, que no quiere decir pasar a una pastoral relativista. No. No estamos ya en un régimen de cristianismo porque la fe —especialmente en Europa, pero incluso en gran parte de Occidente— ya no constituye un presupuesto obvio de la vida común; de hecho, frecuentemente es incluso negada, burlada, marginada y ridiculizada. Esto fue evidenciado por Benedicto XVI cuando, al convocar el Año de la Fe (2012), escribió: «Mientras que en el pasado era posible reconocer un tejido cultural unitario, ampliamente aceptado en su referencia al contenido de la fe y a los valores inspirados por ella, hoy no parece que sea ya así en vastos sectores de la sociedad, a causa de una profunda crisis de fe que afecta a muchas personas».

Y por eso fue instituido en el año 2010 el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, para «promover una renovada evangelización en los países donde ya resonó el primer anuncio de la fe y están presentes Iglesias de antigua fundación, pero que están viviendo una progresiva secularización de la sociedad y una especie de “eclipse del sentido de Dios”, que constituyen un desafío a encontrar medios adecuados para volver a proponer la perenne verdad del Evangelio de Cristo». Muchas veces he hablado con algunos de ustedes, pienso a cinco países que han llenado el mundo de misioneros, y les he dicho cuáles son, y hoy no tienen recursos vocacionales para ir hacia adelante. Y este es el sentido del mundo actual.

La percepción de que el cambio de época pone serios interrogantes a la identidad de nuestra fe no ha llegado, por cierto, improvisamente. En tal cuadro se insertará también la expresión “nueva evangelización” adoptada por san Juan Pablo II, quien en la Encíclica Redemptoris missio escribió: «Hoy la Iglesia debe afrontar otros desafíos, proyectándose hacia nuevas fronteras, tanto en la primera misión ad gentes, como en la nueva evangelización de pueblos que han recibido ya el anuncio de Cristo» (n. 30). Es necesaria una nueva evangelización, o reevangelización (cf. n. 33). Todo esto comporta necesariamente cambios y puntos de atención distintos tanto en los mencionados Dicasterios, como en la Curia en general.

Quisiera reservar también algunas consideraciones al Dicasterio para la Comunicación, creado recientemente. Estamos en la perspectiva del cambio de época, en cuanto «amplias franjas de la humanidad están inmersas en él de manera ordinaria y continua. Ya no se trata solamente de “usar” instrumentos de comunicación, sino de vivir en una cultura ampliamente digitalizada, que afecta de modo muy profundo la noción de tiempo y de espacio, la percepción de uno mismo, de los demás y del mundo, el modo de comunicar, de aprender, de informarse, de entrar en relación con los demás. Una manera de acercarse a la realidad que suele privilegiar la imagen respecto a la escucha y a la lectura incide en el modo de aprender y en el desarrollo del sentido crítico» (Exhort. ap. postsin. Christus vivit, 86).

Por lo tanto, al Dicasterio para la Comunicación se le ha confiado el encargo de reunir en una nueva institución a los nueve organismos que, anteriormente, se ocuparon, de diversas maneras y con diferentes tareas, de la comunicación: el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, la Sala de Prensa de la Santa Sede, la Tipografía Vaticana, la Librería Editrice Vaticana, L’Osservatore Romano, la Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, el Servicio de Internet Vaticano y el Servicio Fotográfico. Sin embargo, esta unificación, en línea con lo que se ha dicho, no proyectaba una simple agrupación “coordinativa”, sino una armonización de los diferentes componentes para proponer una mejor oferta de servicios. Y también hacer una línea editorial coherente.

La nueva cultura, marcada por factores de convergencia y multimedialidad, necesita una respuesta adecuada por parte de la Sede Apostólica en el área de la comunicación. Hoy, con respecto a los servicios diversificados, prevalece la forma multimedia, y esto también indica la manera de concebirlos, pensarlos e implementarlos. Todo esto implica, junto con el cambio cultural, una conversión institucional y personal para pasar de un trabajo de departamentos cerrados ―que en el mejor de los casos ofrecía una cierta coordinación― a un trabajo intrínsecamente conectado, en sinergia.

Queridos hermanos y hermanas: Mucho de lo dicho hasta ahora también es válido, en principio, para el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. También este se instituyó recientemente para responder a los cambios surgidos a nivel global, reuniendo cuatro Pontificios Consejos anteriores: Justicia y paz, Cor Unum, Pastoral para Migrantes y Operadores de la Salud. La coherencia de las tareas encomendadas a este Dicasterio se recuerda brevemente en el exordio del Motu Proprio Humanam progressionem que lo estableció: «En todo su ser y obrar, la Iglesia está llamada a promover el desarrollo integral del hombre a la luz del Evangelio. Este desarrollo se lleva a cabo mediante el cuidado de los inconmensurables bienes de la justicia, la paz y la protección de la creación». Se lleva a cabo en el servicio a los más débiles y marginados, especialmente a los migrantes forzados, que en este momento representan un grito en el desierto de nuestra humanidad. Por lo tanto, la Iglesia está llamada a recordar a todos que no se trata sólo de cuestiones sociales o migratorias, sino de personas humanas, de hermanos y hermanas que hoy son el símbolo de todos los descartados de la sociedad globalizada. Está llamada a testimoniar que para Dios nadie es “extranjero” o “excluido”. Está llamada a despertar las conciencias adormecidas en la indiferencia ante la realidad del mar Mediterráneo, que se ha convertido para muchos, demasiados, en un cementerio.

Me gustaría recordar la importancia del carácter de integralidad del desarrollo. San Pablo VI afirmó que «el desarrollo no se reduce al simple crecimiento económico. Para ser auténtico, debe ser integral, es decir, promover a todos los hombres y a todo el hombre» (Carta enc. Populorum progressio, 14). En otras palabras, arraigada en su tradición de fe y remitiéndose en las últimas décadas a las enseñanzas del Concilio Vaticano II, la Iglesia siempre ha afirmado la grandeza de la vocación de todos los seres humanos, que Dios creó a su imagen y semejanza para que formaran una única familia; y al mismo tiempo ha procurado abrazar lo humano en todas sus dimensiones.
Es precisamente esta exigencia de integralidad la que vuelve a proponernos hoy la humanidad que nos reúne como hijos de un único Padre. «En todo su ser y obrar, la Iglesia está llamada a promover el desarrollo integral del hombre a la luz del Evangelio» (M.P. Humanam progressionem). El Evangelio lleva siempre a la Iglesia a la lógica de la encarnación, a Cristo que ha asumido nuestra historia, la historia de cada uno de nosotros. Esto es lo que nos recuerda la Navidad. Entonces, la humanidad es la clave distintiva para leer la reforma. La humanidad llama, interroga y provoca, es decir, llama a salir y no temer al cambio.

No olvidemos que el Niño recostado en el pesebre tiene el rostro de nuestros hermanos y hermanas más necesitados, de los pobres que «son los privilegiados de este misterio y, a menudo, aquellos que son más capaces de reconocer la presencia de Dios en medio de nosotros» (Carta ap. Admirabile signum, 1 diciembre 2019, 6).

Queridos hermanos y hermanas: Se trata, por lo tanto, de grandes desafíos y equilibrios necesarios, a menudo difíciles de lograr, por el simple hecho de que, en la tensión entre un pasado glorioso y un futuro creativo y en movimiento, se encuentra el presente en el que hay personas que irremediablemente necesitan tiempo para madurar; hay circunstancias históricas que se deben manejar en la cotidianidad, puesto que durante la reforma el mundo y los eventos no se detienen; hay cuestiones jurídicas e institucionales que se deben resolver gradualmente, sin fórmulas mágicas ni atajos.

Por último, está la dimensión del tiempo y el error humano, con los que no es posible, ni correcto, no lidiar porque forman parte de la historia de cada uno. No tenerlos en cuenta significa hacer las cosas prescindiendo de la historia de los hombres. Vinculada a este difícil proceso histórico, siempre está la tentación de replegarse en el pasado —incluso utilizando nuevas formulaciones—, porque es más tranquilizador, conocido y, seguramente, menos conflictivo. Sin embargo, también esto forma parte del proceso y el riesgo de iniciar cambios significativos.

Aquí es necesario alertar contra la tentación de asumir la actitud de la rigidez. La rigidez que proviene del miedo al cambio y termina diseminando con límites y obstáculos el terreno del bien común, convirtiéndolo en un campo minado de incomunicabilidad y odio. Recordemos siempre que detrás de toda rigidez hay un desequilibrio. La rigidez y el desequilibrio se alimentan entre sí, en un círculo vicioso. Y hoy esta tentación de la rigidez se ha convertido muy actual.

Queridos hermanos y hermanas: La Curia romana no es un cuerpo desconectado de la realidad —aún cuando el riesgo siempre esté presente—, sino que debe ser entendida y vivida en el hoy del camino recorrido por todos los hombres y las mujeres, en la lógica del cambio de época. La Curia romana no es un edificio o un armario lleno de trajes que ponerse para justificar un cambio. La Curia romana es un cuerpo vivo, y lo es tanto más cuanto más vive la integralidad del Evangelio.

El Cardenal Martini, en la última entrevista concedida pocos días antes de su muerte, pronunció palabras que nos deben hacer pensar: «La Iglesia se ha quedado doscientos años atrás. ¿Por qué no se sacude? ¿Tenemos miedo? ¿Miedo en lugar de valentía? Sin embargo, la fe es el cimiento de la Iglesia. La fe, la confianza, la valentía. […] Sólo el amor vence el cansancio».

La Navidad es la fiesta del amor de Dios por nosotros. El amor divino que inspira, dirige y corrige la transformación, y derrota el miedo humano de dejar “lo seguro” para lanzarse hacia el “misterio”. ¡Feliz Navidad para todos! Gracias.