jueves, 14 de junio de 2018

Golpistas de AMLO : barricadas y pánico; Los 10 mandamientos del Buen Tirano; Anaya, a un paso de la cárcel; Más corruptos candidatos de AMLO-MORENA; Golpe a Lobby gay Vaticano en Chile; FranciscO fútbol y aborto; Más del "santo" guerrillero.


CLIMA


DE


PÁNICO


ANTES DE


LAS


ELECCIONES,


OBJETIVO


DE


LA


ESCALADA


GOLPISTA


DE


AMLO.


































la


guerrilla magisterial 


utiliza


la


violencia


para


imponer


las


exigencias


de


López Obrador:


marcha atrás


a


las


Reformas


energética


y


educativa.


⬇⬇⬇



CNTE toma gasolineras en Chiapas y regala combustible.

El magisterio colocó alrededor de sus campamentos, barricadas de madera, neumáticos y piedras, tras declararse en “alerta máxima” permanente.




-13 junio, 2018



Foto: FB/ MIKE ABARCA


Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en plantón y paro de labores desde hace 10 días, se posesionaron este miércoles de por los menos 15 gasolineras de la capital chiapaneca, donde reparten combustible al público.





Alerta Chiapas @AlertaChiapas

Filas largas, ¡muy largas!, se han formado en las gasolineras donde docentes de la CNTE han anunciado que tomarían para repartir combustible totalmente gratis.

Acciones implementadas por la CNTE a pesar de que trascendió que aceptó establecer una mesa de dialogo con el Gobierno.
12:49 - 13 jun. 2018
34
41 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads



Automovilistas y unidades de transporte público forman largas filas para abastecerse de 10 litros de gasolina que despachan los trabajadores de la educación y estudiantes normalistas.

De acuerdo con el plan de acción de este miércoles, los maestros y normalistas se desplegaron en distintos puntos de la ciudad.

Policías estatales resguardan a distancia sin intervenir.

El magisterio chiapaneco inició el pasado 4 de junio un paro de labores por tiempo indefinido y se instaló en plantón en el centro de la ciudad, de donde han realizado marchas, ocupación de casetas carreteras y difusión en medios en comunicación y plazas comerciales.

El magisterio colocó alrededor de sus campamentos, barricadas de madera, neumáticos y piedras, tras declararse en “alerta máxima” permanente.

Además de la abrogación de la Reforma Educativa y una mesa nacional de diálogo, la Coordinadora exige la reinstalación de 587 trabajadores de educación cesados y la reconstrucción de viviendas y escuelas dañadas por el sismo del 7 de septiembre, entre otras demandas.



LOS 10 MANDAMIENTOS DEL BUEN TIRANO.

⬇⬇⬇

Hay reglas infalibles para ser un buen tirano en 2018. Cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.




MAFALDA ÁNGELES


1 - Te presentarás como el salvador de la patria, del burgo o del pedazo. Aprovecharás el descontento y la desilusión general, y hablarás mal de todos los que te precedieron, exaltando siempre tus cualidades, aunque ellas no existan.

2 - Elegirás a tus enemigos y centrarás tu discurso en una lucha contra los "malos". Utilizarás y abusarás de tiradas de odio y rabia, porque ese mensaje pasa muy bien por todas partes.

3 - Dirás mentiras a placer, porque a) una mentira repetida hasta el agotamiento acaba por convertirse en una casi verdadera b) aunque seas atrapado en la curva, nadie se indignará mucho con eso - si son muchas y consecutivas, las personas saltan pronto a la siguiente y, sin embargo, la anterior ya ha pegado.

4 - Hablarás con frases hechas y básicas, que repetirás hasta el agotamiento para entrar en la cabeza del pueblo sediento de esperanza. Invertirás siempre la carga de la prueba y de la responsabilidad, y convertirás todo en elecciones simples y binarias. Te harás, obviamente, a menudo de víctima.



el texto completo, abajo.



MÁS CORRUPTOS
CANDIDATOS
DE
AMLO - MORENA,
EXHIBIDOS.
⬇⬇⬇


el texto completo, exhibido.





el universal
el texto completo, abajo.


LOS "HONESTOS" QUE RODEANA AMLO.
⬇⬇⬇

Las tribulaciones de Jiménez Espriú.


Estrictamente Personal


Quienes conocen a Andrés Manuel López Obrador notaron su sorpresa cuando en el tercer debate presidencial, José Antonio Meade afirmó que la familia de Javier Jiménez Espriú, designado como eventual secretario de Comunicaciones y Transportes, es socia de una empresa vinculada con la constructora brasileña Odebrecht, que repartió sobornos por años en México. López Obrador se fue ligeramente para atrás y levantó las cejas. Se recompuso rápidamente y sonrió, pero el golpe estaba dado. Jiménez Espriú dijo inmediatamente que era una mentira, pero ayer admitió la relación de su familia, como se había dicho, con una empresa asociada con una filial de Odebrecht, que también formó parte del esquema de corrupción trasnacional del conglomerado.

(...)

Jiménez Espriú ha buscado neutralizar el haber sido desnudado por Meade. En un breve comunicado dijo que era una acción desesperada y mentirosa del candidato. En el debate, Meade señaló: “En el tema de Odebrecht, la pregunta no debería ser para mí Ricardo (Anaya). Debería ser para Andrés Manuel porque el socio de Odebrecht en México es la familia de Jiménez Espriú”. La afirmación, técnicamente, es correcta. Idesa, socia de Braksem, fue fundada por su suegro, Pascual Gutiérrez Roldán, y dirigida actualmente por uno de sus hijos, Patricio, sobrino de su esposa y hermano del embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, entrañable amigo del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. El secretario de Comunicaciones y Transportes designado, aseguró que ninguno de los proyectos en los cuales participa con López Obrador, está relacionado con Idesa. Sin embargo, es un conflicto de interés. Si bien el proyecto donde trabajó la empresa familiar con Braksem trató con Pemex y el área de Comunicaciones y Transportes no está directamente involucrada, hay puntos de contacto en materia de transportación y utilización de puertos que le tocaría manejar en la Secretaría donde despacharía, de ser presidente López Obrador, pero sobre todo, porque es miembro del Consejo de Administración, donde comparte asiento con inversionistas estadounidenses ligados a la industria petrolera y egresados del ITAM –ambas figuras estigmatizadas por López Obrador.

Como miembro del Consejo de Administración, Jiménez Espriú tuvo que haber revisado el proyecto de Braksem y apoyado la sociedad estratégica con esa filial de Odebrecht, aun después del escándalo de corrupción. Meade no lo acusó de corrupto, pero tampoco abundó en el tema. De lo que se trata es de un conflicto de interés, que si bien no significa ilegalidad, arroja sombras de ilegitimidad. Por un conflicto de interés, Peña Nieto no ha podido sacudirse la percepción de corrupción de la casa blanca.

Esta es una buena prueba para ver la solidez de López Obrador, y ver si el candidato es químicamente puro en temas de integridad, o su rasero, como el de los políticos tradicionales, también es doble.

raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.



VIDEO: Al fin descubren qué trae AMLO en la cartera.


Por La Otra Opinión
-junio 13, 10:33 am




¡Al fin! Uno de los misterios de las campañas presidenciales ha sido resuelto, pues en redes sociales comenzó a circular un video en el que queda evidenciado qué es lo que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador guarda con tanto anhelo en su cartera.

En la grabación se evidencia que detrás de la famosa cartera se guarda un secreto millonario, pues detrás de ella se encuentra el empresario José María Rioboó, quien “intentó participar sin éxito como contratista en el nuevo proyecto del aeropuerto, pero perdió”.

Sin embargo, el video asegura que en colusión con López Obrador, elaboró el proyecto de la ampliación de la base militar de Santa Lucía, para que así AMLO pudiera tener su propio aeropuerto, y darle el contrato a Rioboó.

“Si el aeropuerto fuera tan mala idea ¿por qué Rioboó concursó en un proyecto que era tan malo? (…) No es nuevo que para AMLO el no ganar es porque le hicieron trampa o está mal”, se escucha en la grabación.

Asimismo, señalan que la fortuna del tabasqueño se ha dado gracias a su gran amigo Rioboó, pues el abanderado de Morena le habría dado 10 contratos millonarios por “dedazo”, incluyendo el segundo piso del periférico.

Ahora queda más que claro que guardando lo que guarda en su cartera, se esfuerce por cuidarla a costa de todo y de todos.




excélsior
el texto completo, abajo.







¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS



DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.












LOS


DÍAS


DEL


CORRUPTO


ANAYA,


CONTADOS.


el candidato de la 


falsa derecha 


"católica", con un pie 


en las rejas.

⬇⬇⬇




Antes de la elección Anaya puede ir a la cárcel.


En estos días de distracción futbolera que se avecinan, nadie podrá darse por sorprendido si la PGR a través de la Siedo detiene a un muchacho de Querétaro muy ambicioso, que traicionó y traicionó, y soñaba con ser presidente. En el PAN, sin embargo, se frotan las manos porque entonces tendrán una víctima. En la cárcel, pero víctima.
Comenzó como broma, pero ahora corre el run run con insistencia: Ricardo Anaya tendrá su cierre de campaña en la PGR. En un país de cínicos, algo raro pasó: el encono contra Canallín pasó del plano político al personal, y la exasperación ya vive en los cuarteles de sus rivales. En el PRI, por la amenaza abierta de enviar a Peña Nieto a la cárcel. Y en Morena, por su intransigencia en perseguir a López Obrador pese a su desventaja en las encuestas.

arturo rueda
cambio
el texto completo, abajo.



Da el Senado a la PGR diez días para dar un informe sobre el caso Anaya.




-junio 13, 5:50 pm.



La Comisión Permanente solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) presentar, dentro de los próximos diez días, un informe sobre el estado que guardan los avances de las indagatorias en contra de Manuel Barreiro Castañeda, Ricardo Anaya Cortés y otros.

Los legisladores exhortaron a la PGR dar celeridad a las denuncias que vinculan a Barreiro Castañeda y Anaya Cortés, con operaciones inmobiliarias al margen de la ley y enriquecimiento ilícito, para deslindar responsabilidades penales que conforme a Derecho procedan.

En el punto de acuerdo aprobado en votación económica, presentado por el senador José María Tapia, de urgente resolución, se expone que ante esa instancia se han presentado denuncias que vinculan a Ricardo Anaya con actividades ilícitas, y que se ha hecho de conocimiento público que existe una investigación en curso por el delito de lavado de dinero en la compra venta de un inmueble en Querétaro.

el texto completo, abajo.




La necedad de Meade.



rubén cortés
CANELA FINA

Por14 junio, 2018


 Es de agradecer en José Antonio Meade que durante la campaña presidencial, en especial en los tres debates, haya tratado a todos los electores por igual como personas aptas para entender propuestas estructuradas, explicaciones con hechos y datos.

En la campaña, a la que restan 16 días, y en los tres debates (seguidos por 35 millones de personas en TV y 12 millones en las redes sociales), Meade respetó la inteligencia de sus compatriotas, sin distingo: para Meade, todos son capaces de pensar.

Algunos ven esto como un error, porque Meade debería vender respuestas fáciles a los problemas más difíciles, ya que la mayoría de la gente no tiene grandes conocimientos políticos y busca la salvación en promesas falsas.

Pero Meade representa la antípoda del populismo, que da a la gente, con frases sencillas y cortas, lo que de manera inmediata, emocional y simple quiere oír.

rubén cortés
la razón
el texto completo, abajo.













el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

JUEVES
14    DE   JUNIO   DE 2018.















EL VATICANO
Y
ALGUNOS OBISPOS
DAN
LA
ESPALDA
A
CATÓLICOS
EN
LA
DEFENSA
DE
LA
DOCTRINA,
LOS
PRINCIPIOS
Y
LA VIDA.

⬇⬇⬇



Argentina debate despenalizar el aborto y el Papa habla… de fútbol.





El otro día convocaba a los capitostes de las grandes multinacionales del petróleo para urgirles a la conversión a la economía verde, y ahora el Papa ha encontrado otro asunto que merece su atención al punto de hacer con él un “llamamiento” al final de su audiencia general: el Mundial.


Como lo oyen: el mismo día que en el parlamento de su tierra natal, Argentina, se debate eliminar la protección de que goza aún el no nacido -ya van quedando pocos, muy pocos países de cultura occidental que se salven de ‘la quema’ abortista-, Su Santidad tiene palabras para lo que de verdad importa: el Mundial de Fútbol, que se inicia este jueves en Moscú.

Carlos Esteban
13 junio, 2018
el texto completo, abajo.



QUE SE HAGA EN LAS PARROQUIAS.

Al igual que en Irlanda, cobarde actitud de los obispos argentinos: no quieren que los católicos protesten en la calle sobre la ley del aborto.



El arzobispado de Buenos Aires y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia enviaron un comunicado al conocer distintas convocatorias para rezar en la Plaza de los Dos Congresos antes de la votación de la ley de aborto. 



LO MISMO PRETENDIÓ EL NUEVO 

DELEGADO APOSTÓLICO EN MÉXICO:

IMPEDIR QUE LOS CATÓLICOS 

SALIERAN A LA CALLE A DEFENDER 

LOS PRINCIPIOS, CUANDO SE 

PRETENDIÓ LEGALIZAR EL GAYMONIO..




El cardenal Burke:

los católicos irlandeses 'no recibieron apoyo de Roma' en la batalla contra el aborto.



VARSOVIA, 13 de junio de 2018 ( LifeSiteNews ) - La reciente irrupción de Irlanda en la agenda globalista del aborto y el "matrimonio" entre personas del mismo sexo se debe en parte al silencio proveniente de Roma, dijo el cardenal estadounidense Raymond Burke en una entrevista la semana pasada con el semanario polaco " Sieci "Revista". 

"En Irlanda, durante la campaña antes del referéndum sobre la protección de la vida de los nonatos, al igual que antes del referéndum anterior sobre el llamado matrimonio del mismo sexo, 'la gente que luchaba en estas batallas no recibió apoyo de Roma", dijo el cardenal, "y [sus] propios obispos defendían los principios morales demasiado débilmente".

el texto completo, abajo.

Gael García, actor mexicano, se 

pronuncia a favor del aborto legal y 

seguro en Argentina.


Por Fabiola

- 13 junio, 2018




Regeneración, 13 de junio de 2018.- En solidaridad con las mujeres en Argetina y su ex esposa, Dolores Fonzi, Gael García Bernal se pronunció en favor del aborto legal y seguro en aquel país.



En una breve comunicación esta mañana, día en que el Congreso Nacional del país sureño votará por la legalización, el actor expresó su apoyo a “las personas, en especial a las actrices argentinas”.



Mi total apoyo a las personas, en especial a las actrices argentinas, que están haciendo una campaña necesaria para legalizar el aborto. Hoy es la votación y es importante que tod@s apoyemos. @FonziDolores #AbortoalegalYa #AbortoLegalParaNoMorir


El diario español El País, indicó en un reciente artículo sobre la movilización social en el centro de Buenos Aires, que se siente un ambiente dividido.

En tanto, Manuela Castañeira, candidata socialista a la presidencia de Argentina en (periodo en el que resultó electo Mauricio Macri), desmintió a la prensa nacional e internacional que habla sobre una “división” en la sociedad en relación al aborto.




LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA SOLO PODRÁ SER INDIVIDUAL.

Leo Varadkar: Los hospitales católicos irlandeses tendrán que realizar abortos.


Al presidente del gobierno de Irlanda, Leo Varadkar, no le basta con que su país el aborto sea legal. Pretende obligar a los hospitales católicos a ser instrumentos de dicho holocausto.
el texto completo, abajo.




EL

"SANTO"

GUERRILLERO.



¿Puede alguien explicarme la beatificación de Monseñor Enrique Angelelli?.


Por Adoracionyliberacion | 13 junio, 2018

Vicente Montesinos


No voy a empezar más artículos diciendo… Una nueva de… La última de… Otra más… Porque ya me canso… Para eso tenemos la sección el “Armen Lío”, de cada día; y aquí voy a limitarme a exponer los hechos y mis opiniones. Porque es cierto que un lenguaje tan repetitivo puede convertirse en cansino, cuando la realidad te obliga a utilizarlo todos los santos días, y a todas las santas horas. Porque lo de esta Iglesia en salida no para… en salida de la verdad y del Evangelio, claro…

Hemos conocido el decreto de beatificación de Monseñor Enrique Angelelli. Lo de ser beatificado o canonizado, en este pontificado, empieza a ser una “profesión de alto riesgo”, perdónenme la vulgaridad. Porque vamos, parece que Bergoglio rebusque los “beatos” y “santos” a conciencia para acabar con la fe en los Santos y Santas de Dios. ¡Tantos y tantas! ¡Tan ejemplares para nosotros! ¡Tan milimétricamente y fielmente estudiados y llevados a los altares hasta hace poco!

Angelelli oficia una “Misa Montonera”➤

La beatificación viene además justificada por su “martirio”. Pues bien, esta mentira y esta manipulación no pueden servir para “llevar un alma” a los altares. Entre otras cosas porque Angelleli no es mártir, y ello porque no murió por odio a la fe, ni entregando su vida por  Cristo, sino en un accidente de coche.

Ello está atestiguado por al menos seis testimonios; que hayan dado la cara, y de personas apolíticas, además de por muchas otras personas que conocen de sobra este hecho, sin haber salido a la palestra.

Pero en todo caso, e independientemente de la causa de la muerte, es evidente que Angelelli, que en paz descanse, no dio su vida por el Evangelio. Entre otras cosas porque basta estudiar mínimamente el devenir de su existir, para comprender porque ello resultaba del todo imposible.

Monseñor Angelelli fue uno de los pilares de la presunta “revolución” que introdujo hasta los tuétanos el marxismo en la Iglesia argentina… Marxismo del que han bebido muchos sacerdotes, y… muchos obispos. De hecho hubo quien se atrevió a denunciar estos desmanes, dirigidos desde La Rioja; como el propio Carlos Sacheri, quien además, fue asesinado por ello. Luego Sacheri sí que es, sin ir más lejos, un mártir. Aunque Bergoglio no lo beatificará. No tengan la menor duda.

el texto completo, abajo.

Francisco beatifica a cura "enemigo de todo lo bueno".
Posted: 12 Jun 2018 07:14 AM PDT
Angelelli oficia una Misa Montonera_thumb[1]

Tocando fondo. Angelelli héroe de agnósticos y marxistas, declarado mártir.

Cuando la Virgen de Fátima se apareció a los pastorcillos en 1917, quiso enviar un mensaje al mundo:
“Los errores de Rusia se extenderán”.
Cien años más tarde no sólo vemos los errores de Rusia que contaminan las instituciones, las leyes, las escuelas, los seminarios sino hasta la misma sede de Pedro.
el texto completo, abajo.

Destacado comentarista católico de los E.U.:

es "legítimo" expresar sus preocupaciones sobre el Papa Francisco.



Dorothy Cummings McLean.

CIUDAD DE NUEVA YORK, 13 de junio de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un columnista del New York Times y uno de los principales comentaristas católicos de Estados Unidos dijo que es "legítimo" que los católicos expresen abiertamente su preocupación por las enseñanzas del Papa Francisco.
"El Papa Francisco es el maestro más importante de la fe católica, y cuando se considera que la enseñanza pública causa confusión, o incluso se percibe como un conflicto con sus predecesores, es legítimo que los católicos hagan oír su voz", dijo Ross Douthat en una entrevista con Inside the Vatican. 
Douthat, autor de To Change the Church: Pope Francis and the Future of Catholicism , expresó algunas preocupaciones sobre el pontificado de Francis al entrevistador William Doino, Jr. Doino se describe en un prólogo de la entrevista como "uno de los defensores más consistentes de Francisco."
el texto completo, abajo.


EL TEMA DE TEMAS.


EL


LOBBY GAY 


VATICANO


PRETENDIÓ


ENCUBRIR


ACUSACIONES


DE


ABUSO SEXUAL


A


MENORES...


Y

EL

GOBIERNO 

CHILENO

RESPONDIÓ


CON


ALLANAMIENTO


A

OFICINAS

DE LA 

IGLESIA,


DONDE


OBTUVO


TODA


LA


DOCUMENTACIÓN


INCRIMINATORIA.


escándalo sin 


precedentes por 


encubrimiento al 

amparo de "la 

diplomacia"    

internacional.


⬇⬇⬇





Policía allana las 

oficinas de la Iglesia 

Católica en Chile.




13 jun 2018 22:55 GMT.


El procedimiento ocurre en medio de los escándalos que involucran al clero en abusos sexuales.

La policía chilena allanó las oficinas de la Iglesia Católica para incautar los archivos eclesiásticos, de acuerdo a una orden de la justicia.


El procedimiento sorpresa se aplicó en las oficinas de Santiago de Chile y la ciudad de Rancagua con el propósito de buscar posibles antecedentes de denuncias de abuso sexual a menores de edad, en medio del escándalo que involucra al clero con ese tipo de delitos, refiere La Nación.

El allanamiento coincide con la visita del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y de monseñor Jordi Bertomeu, quienes se encuentran en el país suramericano por órdenes del Papa Francisco para escuchar los testimonios de las víctimas de abuso.

El fiscal regional Emilio Arias manifestó su satisfacción "con el resultado de la diligencia" porque constituye un "hito" fundamental en el proceso emprendido contra los miembros de la Iglesia Católica señalados por esos delitos: "no es una investigación en contra de la Iglesia católica", recalcó.


El Sumo Pontífice también aceptó este miércoles la renuncia del obispo de Osorno, Juan Barros; de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar, y de Puerto Montt, Cristián Caro Cordero, destaca La Vanguardia.

Archivos desde 2007

el texto completo, abajo.



La negativa del Vaticano a entregar información, motivó la inédita incautación de la Fiscalía.


Autor: Ivonne Toro
MIE 13 JUN 2018
01:06 PM





SANTIAGO, 13 DE JUNIO 2018. PERSONAL DEL OS-9 DE CARABINEROS SE ENCUENTRA ALLANANDO LAS OFICINAS DEL TRIBUNAL ECLESIÁSTICO DE SANTIAGO. MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE.




Tras un requerimiento formal del obispo Alejandro Goic de remitir las investigaciones sobre abusos sexuales a menores realizados por sacerdotes, el nuncio Ivo Scapolo entregó la respuesta enviada desde la Santa Sede: “No es la práctica de esta Congregación autorizar a los Ordenados a hacer excepciones con respecto a las causas sujetas al secreto papal. Por lo tanto, si la Fiscalía Regional considera necesario avanzar, podrá enviar la carta de solicitud internacional y este ministerio responderá".

Tal como informó La Tercera PM durante esta jornada, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, encabezó una histórica incautación de archivos eclesiásticos de religiosos acusados de abusos sexuales contra menores, tanto en Santiago como en Rancagua. La decisión fue coordinada con la Fiscalía Nacional y se tomó luego de que la Iglesia se negara a entregar la información originalmente requerida respecto de personas investigadas en la diócesis de Rancagua, argumentando que existía secreto pontificio.

A fines de mayo...EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




Estudiantes de la U. Católica se manifiestan frente a la Nunciatura Apostólica.



MIE 13 JUN 2018 | 04:04 PM


Las alumnas desplegaron un lienzo con la leyenda "37 denuncias de abuso solo este año en la UC, ¿cuántas aún callan?".


Un grupo de estudiantes de la Pontifica Universidad Católica llegaron en horas de la tarde hasta el frente de la Nunciatura Apostólica, en Providencia, para manifestarse a raíz de los casos de presuntos abusos denunciados en la casa de estudios.

Las alumnas desplegaron un lienzo con la leyenda “37 denuncias de abuso solo este año en la UC, ¿cuántas aún callan?”.

Daniela Pinto, consejera territorial de ciencias biológicas de la UC, declaró que “estamos acá porque queremos pedir una audiencia, ya lo hicimos por medios formales, pero queremos tratar de acelerar los procesos dado que los enviados se irán pronto al sur”.

La manifestación se da previo a la reunión que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y los fiscales regionales del Maule, O’Higgins y Sur, tendrán con los enviados especiales del Papa para tratar las denuncias de abuso sexual que están siendo tramitadas por la justicia civil.




EL TEMA.
LO
QUE
SIGUE.



Los candidatos tal cual…y se viene 

una tormenta.



4:50am


Uso de Razón


En el debate del martes en Mérida los vimos tal cual son a los tres candidatos presidenciales. Dieron todo lo que pueden dar. Eso son. Las cartas están sobre la mesa para que el electorado escoja una.

Como bien dice el dicho, “nadie da lo que no tiene”, y eso ocurrió en el Gran Museo del Mundo Maya.

Nadie le puede pedir a López Obrador que tenga conocimientos de economía y del mundo.

Nadie le puede pedir a Meade que sea emotivo y que conecte con los sectores populares.

Nadie le puede pedir a Anaya que sea espontáneo e infunda confianza.

López Obrador dio cátedra de ignorancia al no dar el más mínimo indicio de saber de dónde va a sacar el dinero para hacer lo que promete.

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.




LO OCULTO.



La historia espiritual de una isla, documentada en cautivadoras fotografías.

Caminando por los senderos para orar en la isla Nozaki de Japón, una vez hogar de cristianos perseguidos.


Árboles inclinados en la isla de Nozaki, Japón. TODAS LAS FOTOS: MAKIKO

386


Un día de octubre de 2016, un bote pequeño se acercó al muelle en la isla Nozaki, Japón. Entre sus pasajeros se encontraba un fotógrafo, Makiko . Ella había viajado desde Fukuoka, a través de la vecina isla de Ojika, con su cámara Leica M Monochrom y había empacado suficiente equipaje para una estadía de dos días. Ella tenía un propósito en mente: recorrer los senderos que los cristianos perseguidos de la isla habían caminado, en secreto, siglos antes.

La isla de Nozaki, frente a la costa suroeste del país, consta de 2,8 kilómetros cuadrados de terreno montañoso y bosque. Hoy en día es el hogar de jabalíes, ciervos y palomas de madera japonesas, pero a principios del siglo XIX, era un refugio seguro para el kakure kirishitano de Japón - "Cristianos Ocultos" - que no podían practicar su fe abiertamente.




Un ciervo vigilante.

"El cristianismo se introdujo a mediados del siglo XVI en Japón, pero entre el siglo XVII y el siglo XIX, fue prohibido por el gobierno", dice Makiko, que solo usa un nombre. El misionero vasco Francis Xavier trajo la religión a Japón en 1549, pero a medida que crecía, también lo hicieron los temores japoneses de la influencia de los poderes externos. A fines del siglo XVI, el gobernante Toyotomi Hideyoshi expulsó a todos los misioneros, y entre 1612 y 1614 , el shogunato Tokugawa prohibió completamente el cristianismo. Los cristianos fueron forzados a practicar su fe en secreto. Si se descubren, enfrentan la tortura o la muerte. Algunos huyeron a lugares más remotos, como la isla Nozaki.

el texto completo, abajo.




LO QUE ESTÁ DETRÁS.




DEBATE.



DOSSIER.


PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.


Tres debates, tres fracasos y votar 

a ciegas por 2018-2024.

Escrito Por : Carlos Ramirez

El tercer debate presidencial sirvió para que cada uno de los participantes ‘llevara agua a su molino’:

1.- El Instituto Nacional Electoral se conformó con lo que salió, pero no logró justificar su realización.
carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.

LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.





LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  






VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

AYÚDAME...
⬇⬇⬇

DEPOSITA
LO
QUE QUIERAS
O
LO QUE PUEDAS
A
ESTA CUENTA
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.


REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.





GEOPOLÍTICA.



CORREO DE EUROPA.




Rosa Cuevas-Mons


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas)



LOS MIGRANTES: SIMPLE NEGOCIO DE TRATANTES DE BLANCAS.
⬇⬇⬇

RESCATA PGR EN CHIAPAS A 91 EXTRANJEROS Y DETIENE A DOS PERSONAS.

Rescataron a 91 extranjeros, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.




-13 junio, 2018

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), rescataron a 91 extranjeros, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, y detuvieron a dos personas por su probable participación en el delito de violación a la Ley de Migración.

Los elementos de la AIC llevaron a cabo la técnica de investigación correspondiente a una indagatoria, iniciada por el agente del Ministerio Público de la Federación, por lo que se trasladaron al libramiento norte de la colonia la Quija en el municipio deComitán de Domínguez, Chiapas.

el texto completo, abajo.




Hay noticias inquietantes que llegan hoy de Texas, donde las autoridades informan sobre la aprehensión de al menos cincuenta y cinco extranjeros ilegales en el marco de una importante operación de contrabando que se cerró.
Las autoridades de San Antonio dicen que hicieron detener una camioneta cerca de un callejón adyacente a Laurelhurst Drive dentro del Loop 410 a lo largo de la Interestatal 410 en San Antonio, Texas, cerca de un vecindario del lado norte cuando el conductor comenzó a actuar sospechosamente.
el texto completo, abajo.

El vídeo más vergonzoso del Parlamento Alemán
Posted: 12 Jun 2018 07:36 AM PDT


El video del momento más vergonzoso del Parlamento alemán se vuelve viral

 Por JOSHUA CULLEN 11 de junio de 2018

Los miembros del partido AfD pidieron un minuto de silencio por Susanna
Un video de miembros izquierdistas del Parlamento alemán saboteando un momento de silencio por una niña asesinada por un inmigrante se ha vuelto viral. Ha sido visto 30,000 veces en las últimas 24 horas.

El video muestra el momento en que la fracción derechista AfD de Alemania intenta honrar a la chica comenzando un momento de silencio. 

Durante el momento honorable, la vicepresidenta izquierdista del parlamento de Alemania, Claudia Roth, lo interrumpe e incluso recibe aplausos de las fracciones izquierdistas por su repugnante acción.

Interrumpir intencionalmente un minuto de silencio por una víctima ciertamente no es algo normal en la política alemana.

Incluso se vuelve más vergonzoso cuando la mujer que interrumpió el minuto, Claudia Roth, respetaron el momento de silencio del Parlamento alemán por los refugiados que murieron al cruzar el Mediterráneo en 2015.

La niña a la que se honró fue Susanna Maria Feldmann, de 14 años, quien fue encontrada violada y asesinada cerca de las vías del tren en Wiesbaden. Un inmigrante iraquí admitió recientemente que la asesinó.




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia)


Cómo te afecta la ideología de género

quienes adhieren a esa postura, además, "tienen afanes totalitaristas".


Archivo | BioBioChil

Directa al grano.
Redacción • 13 junio, 2018



Teresa Marinovic afirma que quienes adhieren a dicha postura “son elitistas. Pero además de eso –y acá viene el problema– tienen afanes totalitaristas: tenemos que hablar como ellos quieren, tenemos que reírnos de lo que les parece aceptable reírse, tenemos que leer la literatura que se ajusta a su doctrina y desechar todo aquello que la contraviene”.

Y por si fuera poco, “tenemos que desconocer la evidencia científica… En fin, tenemos que empobrecer la vida y reducirla a tres o cuatro categorías”, señala.

Mira el video completo a continuación:

puedes consultar el vídeo, aquí.



LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.




REVOLUCIÓN NACIONAL.


Te comparto la columna que, a mi juicio, representa el más nítido sentir de la izquierda criolla en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇


Astillero

Astillero


Anaya, súbita colocación
 Debate insustancial
AMLO, beneficiado
Rioboó, tema de última hora.



▲ ANAYA, "DESESPERADO". El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que a su contrincante Ricardo Anaya se le ve desesperado y triste, lo cual me da pena, porque él construyó su trayectoria política con base en la traición.Foto Jesús Villaseca
julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.




REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.




Apodos como “El Elote”, “El Jetas”, “El Tiburón”, “Armando Corazones”, “Chuchito”, aparecerán en la boleta electoral de Chiapas.

Apodos como "El Elote", "El Jetas", "El Tiburón", "Armando Corazones", "Chuchito", aparecerán en la boleta electoral de Chiapas.



-13 junio, 2018



Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 13 Junio.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), aprobó que 59 candidatos a alcaldes y diputados locales de algunos municipios y distritos de la entidad, aparezcan con sus apodos en las boletas de las elecciones del 1 de julio.
Apodos como“El Elote”, “El Jetas”, “El Pavo”, “El Tiburón”, “El amigo del Pueblo”, “Armando Corazones”, “El Azabache”, “El Pollito”, “Chepe”, “Tamachi”, “Panchón”, “Niko”, “Chuchito”, “La profe”, “Salomón”, “Manaco”, “Kichan”, “El Inge”, “Guty”, “Fuerza Gómez”, “El Pichi”, “Señor Fox”, “La Choy”, “El Pelón”, “Arqui Lucero”, “Kike Arreola”, “Josean”, fueron registrados en las boletas.
el texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.




MUNDO MASÓNICO.





IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.


EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

NO SE PUEDE HACER UNA REGLA DE LAS EXCEPCIONES

El Metropolitano ortodoxo de Alemania da la razón al cardenal Woelki sobre la comunión de protestantes.




El Metropolitano ortodoxo griego de Alemania, Augoustinos Lambardakis, expresó su simpatía por la posición del cardenal y arzobispo de Colonia Rainer Maria Woelki, en relación a la admisión a la comunión de protestantes casados con católicos.|||||||||||||||||||||||||||||
el texto completo, abajo.

LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA.

*  Los números católicos.

*  El rosario de Lula.

*  Hijos del poliamor.

*  La media reforma de Papa Francisco.



Por SPECOLA | 14 junio, 2018


En las noticias de las informaciones oficiales se habla de incremento y de disminución del número de católicos en el mundo. La fuente de esta información es el anuario pontificio. El anuario es una guía en donde se pueden encontrar los datos fundamentales de las diócesis y de las ordenes religiosas. Los datos que en el aparecen son confesión propia. No existe un organismo que contraste los datos y se dan por buenos los enviados por los interesados. 

En los países de tradición católica se da por bueno que casi todos los habitantes oficiales son católicos por estar bautizados. Otros datos son mas fiables siempre son las cautelas de la interpretación. 

Podemos hablar de sacerdotes en activo en las diócesis e incluimos a los religiosos ordenados que a su vez son incluidos en sus ordenes. Hablamos de activos si tiene algún encargo pastoral pero no se informa de la edad y por tanto un gran número de jubilados aparece con una gran actividad. Esto nos hace entender que no podemos sacar muchas conclusiones con el anuario en la mano. La suma del número de católicos registra un aumento. El porcentaje con relación a la población mundial un descenso y las dos cosas son ciertas. Los católicos, contando hasta los enanos, son casi el 18 por ciento de la población mundial, siendo muy generosos, y eso indica que queda mucho, casi todo, por hacer.
el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO - POLÍTICA.



CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA







EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.

ARTE.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.


LITERATURA.



ECONOMÍA.



MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.


SALUD.




CEREBRO/MENTE.









GOURMET.




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.








LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻






Los 10 mandamientos del buen tirano.

Hay reglas infalibles para ser un buen tirano en 2018. Cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.




MAFALDA ÁNGELES





Laurent Hamels

1 - Te presentarás como el salvador de la patria, del burgo o del pedazo. Aprovecharás el descontento y la desilusión general, y dirás mal de todos los que te precedieron, exaltando siempre tus cualidades, aunque ellas no existan.

2 - Elegirás a tus enemigos y centrarás tu discurso en una lucha contra los "malos". Utilizarás y abusarás de tiradas de odio y rabia, porque ese mensaje pasa muy bien por todas partes.

3 - Dirás mentiras a placer, porque a) una mentira repetida hasta el agotamiento acaba por convertirse en una casi verdadera b) aunque seas atrapado en la curva, nadie se indignará mucho con eso - si son muchas y consecutivas, las personas saltan pronto a la siguiente y, sin embargo, la anterior ya ha pegado.

4 - Hablarás con frases hechas y básicas, que repetirás hasta el agotamiento para entrar en la cabeza del pueblo sediento de esperanza. Invertirás siempre la carga de la prueba y de la responsabilidad, y convertirás todo en elecciones simples y binarias. Te harás, obviamente, a menudo de víctima.

5 - No permitirás ningún espacio para críticas ni dejarás que las malas hierbas crezcan en tu jardín. Erradicarás toda y cualquier voz divergente, poniendo a todos los que no están contigo, obedientes y cabizbajos, en el estante de los que están contra ti - o sea, en los blancos a abatir.

6 - Incitarás a la violencia y a unas buenas tabernas que, como se sabe, nunca hicieron mal a nadie y son excelentes para asentar ideas. Si algo corre mal, con derecho a sangre ya heridos, limpiarás de ahí tus manos. Dirás que es aburrido, claro, pero te pondrás a millas de cualquier responsabilidad.

7 - Utilizarás las redes sociales hasta el agotamiento para pasar de la palabra del Señor o la palabra del tirano. Cuanto más alarmas ignoras digas, más la palabra del Señor, o sea, la tuya, se volverá viral.

8-Dejarás que los medios, incluso los periódicos de referencia y las televisiones en horario noble, repitan la palabra del Señor y esas extensiones hasta el agotamiento. Verás que incluso los que se dicen más "serios" hasta invitar a comentaristas para, durante horas, discutir sus insignificancias como si de asuntos de Estado realmente importantes se tratase.

9 - Aun cuando seas contestado en todos los frentes y pierdas casi todos los apoyos, nunca oirás a nadie ni darás el brazo a torcer. Si las críticas vienen de dentro, correrás con todos al puntapié hacia el ojo de la calle. Sobrevivirás bien solo si es necesario, rodeado de los otarios que estarán siempre contigo porque saben que no encontrarán lugar en ningún otro lado.

10 - Cambiarás las leyes y las reglas para que no puedan sacarte de allí tan pronto. Dejáis que quien te contesta se enleja en formalidades y burocracias, mientras vayas reventar con todo a tu alrededor. Harás del lugar tu búnker y sólo saldrás de allí en un chaleco de fuerzas o directamente a la cárcel.









Las tribulaciones de Jiménez Espriú.


Estrictamente Personal


Quienes conocen a Andrés Manuel López Obrador notaron su sorpresa cuando en el tercer debate presidencial, José Antonio Meade afirmó que la familia de Javier Jiménez Espriú, designado como eventual secretario de Comunicaciones y Transportes, es socia de una empresa vinculada con la constructora brasileña Odebrecht, que repartió sobornos por años en México. López Obrador se fue ligeramente para atrás y levantó las cejas. Se recompuso rápidamente y sonrió, pero el golpe estaba dado. Jiménez Espriú dijo inmediatamente que era una mentira, pero ayer admitió la relación de su familia, como se había dicho, con una empresa asociada con una filial de Odebrecht, que también formó parte del esquema de corrupción trasnacional del conglomerado.

López Obrador conoció a Jiménez Espriú cuando estudiaba en la Facultad de Ciencias Políticas en la UNAM a principio de los 70. Era secretario general administrativo en la rectoría de Guillermo Soberón, y desde su oficina manejaba a los porros que le ayudaban a la gobernabilidad en el campus universitario. Luego fue director de la Facultad de Ingeniería –donde lo recuerdan como uno de los mejores que hayan encabezado la escuela–, y a principio de los 80 luchó sin éxito con Octavio Rivero Serrano por suceder a Soberón.

Tras esa derrota, Jiménez Espriú pasó al ostracismo en la vida pública, y en 2005, cuando López Obrador preparaba su primera campaña presidencial, lo incorporó en su equipo. Cuando Meade vinculó a su familia con una empresa asociada a Odebrecht, quienes conocen a López Obrador observaron que acusó el golpe por la sorpresa. La corrupción de la constructora brasileña ha provocado la captura y detención de presidentes y políticos en varios países latinoamericanos, pero en México y Venezuela, los casos de soborno han corrido en cámara lenta, lo que ha llevado denuncias de impunidad en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Uno de los funcionarios que han sido señalados como parte del entramado de corrupción es Meade, a partir del hecho de que como secretario de Hacienda y presidente del Consejo de Administración de Pemex, avaló en 2011 el contrato de suministro de etano el año anterior entre Pemex Gas y Petroquímica Básica, con la empresa brasileña- mexicana Braskem Idesa, para construir la planta Etileno XXI, en Veracruz. Idesa es una empresa mexicana fundada hace más de medio siglo, que se asoció con Braskem, que es una filial de Odebrecht. Braskem era dirigida por el exdirector de finanzas de Odebrecht, Carlos Fadigas, quien de acuerdo con testimonios en la Fiscalía brasileña en Curitiba, que tiene el caso de la corrupción del conglomerado, dijo en 2013 en una reunión con inversionistas, que habían acompañado la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012 “de tiempo completo”.

Braskem y Odebrecht admitieron en diciembre de 2016 haber participado en un esquema de corrupción internacional y reconocieron su culpabilidad y pago de una multimillonaria multa al Departamento de Justicia de Estados Unidos, que intervino porque mucho dinero pagado pasó por el sistema bancario de ese país. En uno de los documentos del Departamento de Justicia, Braskem reconoció que proveyó fondos a la División de Operaciones Estructuradas –“el Ministerio de la Corrupción”, describieron las autoridades estadounidenses– de Odebrecht, para canalizar recursos a paraísos fiscales para esconder sobornos a funcionarios y partidos políticos extranjeros entre 2002 y 2014. Idesa se ha desvinculado de los actos de corrupción de Odebrecht y de Braksem, alegando que fue una asociación estratégica la que forjaron.

Jiménez Espriú ha buscado neutralizar el haber sido desnudado por Meade. En un breve comunicado dijo que era una acción desesperada y mentirosa del candidato. En el debate, Meade señaló: “En el tema de Odebrecht, la pregunta no debería ser para mí Ricardo (Anaya). Debería ser para Andrés Manuel porque el socio de Odebrecht en México es la familia de Jiménez Espriú”. La afirmación, técnicamente, es correcta. Idesa, socia de Braksem, fue fundada por su suegro, Pascual Gutiérrez Roldán, y dirigida actualmente por uno de sus hijos, Patricio, sobrino de su esposa y hermano del embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, entrañable amigo del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. El secretario de Comunicaciones y Transportes designado, aseguró que ninguno de los proyectos en los cuales participa con López Obrador, está relacionado con Idesa. Sin embargo, es un conflicto de interés. Si bien el proyecto donde trabajó la empresa familiar con Braksem trató con Pemex y el área de Comunicaciones y Transportes no está directamente involucrada, hay puntos de contacto en materia de transportación y utilización de puertos que le tocaría manejar en la Secretaría donde despacharía, de ser presidente López Obrador, pero sobre todo, porque es miembro del Consejo de Administración, donde comparte asiento con inversionistas estadounidenses ligados a la industria petrolera y egresados del ITAM –ambas figuras estigmatizadas por López Obrador.

Como miembro del Consejo de Administración, Jiménez Espriú tuvo que haber revisado el proyecto de Braksem y apoyado la sociedad estratégica con esa filial de Odebrecht, aun después del escándalo de corrupción. Meade no lo acusó de corrupto, pero tampoco abundó en el tema. De lo que se trata es de un conflicto de interés, que si bien no significa ilegalidad, arroja sombras de ilegitimidad. Por un conflicto de interés, Peña Nieto no ha podido sacudirse la percepción de corrupción de la casa blanca.

Esta es una buena prueba para ver la solidez de López Obrador, y ver si el candidato es químicamente puro en temas de integridad, o su rasero, como el de los políticos tradicionales, también es doble.






14 de Junio de 2018
El golpe de Ricardo Anaya al representante de la “honestidad valiente” fue duro, directo, pero quién sabe si efectivo. Al Peje todo se le resbala. Nada lo ha movido, hasta ahora, del primer lugar en las encuestas sobre preferencias electorales de cara, a la ya cercanísima, elección presidencial.
Y sin embargo, el abanderado del Frente dejó al descubierto que, cuando fue jefe de gobierno, López Obrador hizo asignaciones directas de obra por 170 millones de pesos. Son contratos ligados a la construcción de los llamados “segundos pisos” que se otorgaron a uno de sus contratistas consentidos: José María Riobóo Martín.
—¿No es cierto Andrés?—, preguntó Ricardo ante las cámaras.
—No tiene sentido lo que planteas. Te digo que no. Yo no soy corrupto—, respondió el tabasqueño.
  • Más allá del tamaño del impacto en la audiencia del tercer y último debate entre presidenciables, la incomodidad manifiesta de El Peje nos llevó a hacer preguntas que a sus seguidores incomodan:
¿Las asignaciones sin licitación de Morena son criticables o son inmaculadas porque llevan la bendición de AMLO?
¿No es el ingeniero José María Riobóo Martín el equivalente a Juan José Hinojosa, de Grupo Higa, con Peña Nieto, toda la proporción guardada?
  • Andrés ya dijo que “no hubo nada chueco en las adjudicaciones”, pero el dardo pegó donde iba dirigido. Dolió.
No por nada el hijo de AMLO le gritó “cerdo” a Ricardo Anaya en el aeropuerto de Mérida, cuando abordaba el avión que lo regresaría a la Ciudad de México.
La escena la vivió el vocero del candidato del Frente, Fernando Rodríguez Doval. Esto fue lo que nos contó:
“Estábamos a punto de abordar el avión… Íbamos Ricardo, su esposa CaroSalomón ChertorivskiGerardo Priego y yo.
“En eso escuchamos unos gritos violentos. Gerardo, que es de Tabasco, nos confirmó que era José Ramón, el hijo mayor de AMLO, y que nos había gritado algo así como son unos cerdos, voy a cuidar mi cartera. Lo volteamos a ver sonrientes. Él no nos sostuvo la mirada. Volteó para otro lado. Se notaba colérico…”.
  • Y es que la receta de AMLO para todos los problemas de México es el combate a la corrupción y el recorte de los gastos suntuarios en el Gobierno Federal. ¿La corrupción se combate con adjudicaciones directas? Es pregunta.
En una “nota aclaratoria”, el Grupo Riobóo reconoce que sí hubo esas asignaciones de contratos por parte del entonces GDF.  Están relacionadas con los viaductos elevados diseñados.
“Nuestros alcances —dice la nota— abarcan los estudios topográficos. Pero también de mecánica de suelos sismológicos; los diseños y cálculos geométricos, estructurales de todos los elementos que lo conforman, así como otros estudios necesarios para asegurar su funcionalidad y su resistencia”.
El proyecto conocido, coloquialmente, como “segundos pisos”, se otorgó, vía asignación directa por parte del gobierno, debido a que resultaba la solución más económica y conveniente al interés público.
“Ésta sólo podía ser otorgada al Grupo debido a que los medios prefabricados están protegidos por patentes y modelos de utilidad regulados por la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual. “Podemos concluir que la asignación realizada por el entonces Gobierno del Distrito Federal fue legal”, concluye Riobóo.
En ese comunicado, el grupo admitió que sí, efectivamente, le quería entrar a los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero que la autoridad determinó que no seguirían en el proyecto.
  • Otra fake news que escuchamos en el debate la dijo el propio Ricardo Anayacuando aseguró que votó en contra del llamado gasolinazo.
Hasta donde pudimos averiguar, el esquema donde se establecieron lo que serían los aumentos a los combustibles está en el artículo 14 Transitorio de la Ley de Hidrocarburos.
Esa Ley se votó en la Cámara baja en julio del 2014. En esos meses, el entonces diputado Ricardo Anaya estaba de licencia. En consecuencia, no votó en contra como dijo. En su lugar estaba su suplente, que sí votó a favor.
En San Lázaro, nos aseguran que el documento sobre la votación que el abanderado del Frente presentó la noche del martes en el debate corresponde a la votación de la Reforma Fiscal. Eso fue en octubre del 2013. “Allí sí votó en contra, pero el tema no eran los combustibles”, subrayaron.
  • José Antonio Meade también metió la pata en Mérida. “Aquí el único indiciado eres tú”, le dijo a un enervado Ricardo Anaya, quien hasta en tres ocasiones utilizó la amenaza de meter a la cárcel a Peña y al candidato simpatizante del PRI.
Consultamos especialistas en derecho, incluso del PRI, para cerciorarnos si Anayaestá “indiciado” por el delito de lavado de dinero. Nos dijeron que no, al menos por ahora.
“No ha habido la confirmación de pruebas concluyentes. No han declarado los testigos. Sólo hay referencias”, nos dijo un prestigiado jurista del tricolor en off the record.
Por cierto, la Comisión Permanente aprobó ayer un llamado a la PGR para que en un plazo máximo de diez días presente un informe sobre el estado que guardan las indagatorias en contra de los hermanos Barreiro y del propio Anaya, por operaciones inmobiliarias al margen de la ley.
Lo curioso aquí es que algunos frentistas subieron a la tribuna para hablar a favor del punto de acuerdo presentado por el PRI, pero, al final, legisladores del PAN y el PRD votaron en contra.
  • Desde la antigua sede de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, a más de 6 mil 700 kilómetros del CU, nos llegaron las palabras pronunciadas por Enrique Graue, rector de la UNAM, sobre el futuro próximo de las universidades públicas de la región. El rector aseguró que la autonomía ha sido un crisol en donde la pluralidad ideológica y el sentido crítico e independiente de los universitarios ha imperado ante cualquier imposición de filiaciones políticas e ideológicas.
Que así sea.





A tres meses de haber dejado la alcaldía de San Pedro Cholula para buscar una diputación local en el Distrito 20 a través de Morena, José Juan Espinosa Torres y la tesorera municipal, Nadia Cabrera, fueron exhibidos por pedir ‘moches’ del 30 por ciento al Grupo de Artes Escénicas Rodará.

Se trata de un recurso federal de 4.3 millones de pesos que el entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (hoy Secretaría de Cultura) destinó a dicha compañía para la realización de la edición 17 del Festival de la Cultura y las Artes que se llevó a cabo en el 2014.

La mañana de este miércoles el director de Rodará, Roberto Mendiola, exhibió un audio de una conversación que sostuvo con la tesorera municipal, Nadia Cabrera, quien insiste en solicitar el 30 por ciento de los recursos federales a José Juan Espinosa, argumentando que el recurso lo bajó San Pedro Cholula.

El fundador de dicha compañía aseguró que José Juan Espinosa Torres no es la persona honesta y transparente que presume ser.

Comentó que el recurso se perdió y el alcalde (hoy candidato de Morena) tuvo que regresar el 30 por ciento del ‘moche’, equivalente a 1.3 millones de pesos, pues ignoró las reglas de operación que señalan que el dinero tenía que ser aplicado en el pago de los artistas que participarían en el festival.


En el audio de casi tres minutos se escucha lo siguiente:

Roberto Mendiola: No, hubo un momento en el que yo me acerqué a José Juan y José Juan me dijo: está bien el 20 por ciento.

Nadia Cabrera: Te digo, ya es muy tarde... Incluso el día en que firma José Juan la carta se lo hubieran dicho.

Roberto Mendiola: Yo vine contigo, me presenté ese día y me mandaste con Héctor...

Nadia Cabrera: Ahora nos toca convertir en positivo esto, por eso estoy diciendo el 10 por ciento más... convirtamos esto en positivo... el 25 (...) Yo lo que quiero es llegar como le debieron llegar a José Juan (...) Le voy a hacer otra vez el planteamiento (...) las ofertas están y tan amigos como siempre. Yo no tengo ningún problema.

Roberto Mendiola: Es su palabra (...) me dijo él (José Juan), el 20 por ciento

Nadia Cabrera: Entonces es solamente alinear porque el recurso que bajó a través de San Pedro Cholula no fue a través de Atlixco o Tepeaca.

Roberto Mendiola: A lo mejor ingenuamente creímos que como era una nueva administración pues...

Nadia Cabrera: El lunes decirle a José Juan, llevarle el papelito, llevarle el convenio... y decirle... "Mira ya hablamos con ‘Juan de las pelotas...’ este no es un recurso que podemos disponer. No se vale arruinar la vida, da la oportunidad de que se lleven a cabo las cosas.

Aquí está el 20 por ciento... Me comprometo a que en cuanto llegue el recurso yo te doy unas facturas y tú me haces unas transferencias... es lo único que pido y mira...Yo prometo volverle a bajarle el tema a José Juan y decirle, es que mira les habías prometido el 20”.



Da el Senado a la PGR diez días para dar un informe sobre el caso Anaya.




-junio 13, 5:50 pm.


La Comisión Permanente solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) presentar, dentro de los próximos diez días, un informe sobre el estado que guardan los avances de las indagatorias en contra de Manuel Barreiro Castañeda, Ricardo Anaya Cortés y otros.

Los legisladores exhortaron a la PGR dar celeridad a las denuncias que vinculan a Barreiro Castañeda y Anaya Cortés, con operaciones inmobiliarias al margen de la ley y enriquecimiento ilícito, para deslindar responsabilidades penales que conforme a Derecho procedan.

En el punto de acuerdo aprobado en votación económica, presentado por el senador José María Tapia, de urgente resolución, se expone que ante esa instancia se han presentado denuncias que vinculan a Ricardo Anaya con actividades ilícitas, y que se ha hecho de conocimiento público que existe una investigación en curso por el delito de lavado de dinero en la compra venta de un inmueble en Querétaro.

En las consideraciones se señalan diversas irregularidades en torno al candidato Ricardo Anaya, por lo que se solicita a la PGR informe, con pleno respeto a los principios de estricta reserva y secrecía de la investigación que consagran la Constitución y las leyes de la materia.

En la discusión, el diputado Juan Romero Tenorio, de Morena, llamó a aplicar los principios constitucionales en el quehacer de la Comisión Permanente, “sin filias ni fobias”; se debe actuar con miras de Estado, como parte de un órgano del Estado responsable de garantizar los derechos humanos previstos en la Constitución, agregó.

A favor del acuerdo, el senador Héctor Larios Córdova, del PAN, dijo que la PGR debe responder en menos de 10 días el resultado de sus indagatorias, porque ha estado manipulando el uso de la justicia para trata de incidir de manera electoral. Además pidió al PRI adherirse a ampliar el punto de acuerdo para que la PGR termine las investigaciones de Odebrecht.

La senadora Angélica de la Peña Gómez, del PRD, advirtió de la gravedad que la contienda electoral se haya llegado a la judicialización para denostar a quienes compiten y para hacer caso omiso a la decisión del INE de registrar las candidaturas. Agregó que se evidencia que la PGR no sirve al país, por lo que, dijo, hay que transitar a una Fiscalía General de la República autónoma.

Del PRI, la senadora Diva Gastélum Bajo precisó que el problema, es que José Antonio Meade está creciendo y, por ello, “se han querido agarrar de diversos elementos”. El único indiciado es Anaya y el problema de procuración de justicia que tenemos en el país lo originó él, pues tomó las cámaras y paralizaron el país, puntualizó.

El senador Gerardo Flores Ramírez, PVEM, recalcó que si existe un delito, debe investigarse y actuar en consecuencia.

En el debate también participaron las legisladoras Adriana Dávila Fernández, Cristina Gaytán Hernández, Martha Sofía Tamayo Morales, Yolanda de la Torre Valdez, y Javier Lozano Alarcón.

El diputado Jorge López Martín, del PAN, presentó una propuesta de modificación al punto de acuerdo para incluir a los candidatos Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, no fue aceptada por el Pleno de la Comisión Permanente.

El senador del PAN, Héctor Flores Ávalos, propuso conformar un grupo de tres senadores para que asistan a la PGR, con el encargado de despacho, para pedirle que abra los expedientes de Ricardo Anaya, el asunto de Odebrecht, y las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación en el caso de la Estafa Maestra, misma que fue rechazada en votación económica.



Antes de la elección Anaya puede ir a la cárcel.




Escrito Por :   Arturo Rueda

En estos días de distracción futbolera que se avecinan, nadie podrá darse por sorprendido si la PGR a través de la Siedo detiene a un muchacho de Querétaro muy ambicioso, que traicionó y traicionó, y soñaba con ser presidente. En el PAN, sin embargo, se frotan las manos porque entonces tendrán una víctima. En la cárcel, pero víctima.


Comenzó como broma, pero ahora corre el run run con insistencia: Ricardo Anaya tendrá su cierre de campaña en la PGR. En un país de cínicos, algo raro pasó: el encono contra Canallín pasó del plano político al personal, y la exasperación ya vive en los cuarteles de sus rivales. En el PRI, por la amenaza abierta de enviar a Peña Nieto a la cárcel. Y en Morena, por su intransigencia en perseguir a López Obrador pese a su desventaja en las encuestas.



El gesto al terminar el tercer debate, ya fuera de cámaras, lo define todo: el tabasqueño rodea la mesa para despedirse de los demás candidatos y los moderadores, pero pasa de largo a Ricardo Anaya que lo mira entre desesperanzado y satisfecho. Ese encono personal se extendió en el tiempo: según Julio Di Bella, uno de los acompañantes de Meade, un hijo de López Obrador le gritó cerdo al panista cuando se cruzaron en el aeropuerto de Mérida para regresar a CDMX.

No es para menos. En el tercer debate presidencial, Anaya logró lo que no había alcanzado en 12 años: vincular a López Obrador con un acto de corrupción concreto al exhibir la entrega de contratos por asignación directa a un tal ingeniero Riobóo por 170 millones de pesos cuando era jefe de Gobierno. Ante las cámaras, el tabasqueño lo negó y fue encerrado por Anaya cuando quería salirse con su ‘chistorete’ de que es ‘peje pero no lagarto’. Pero todo está documentado, el trato benefactor al constructor favorito del tabasqueño.

El dicho de Anaya se convirtió en un vendaval ayer cuando la iniciativa Verificado.Mx confirmó que, en efecto, López Obrador entregó esos contratos por asignación directa. Los anti AMLO lanzaron una ofensiva en redes sociales para difundir que tan honesto, honesto, no es y los fanáticos pejezombis la emplearon para justificar que Peña, Moreno Valle y todos lo demás hacían lo mismo, pero en montos mayores.

Ante el vendaval, el tabasqueño tuvo que reconocer lo que había negado en el debate: sí entregó los contratos por asignación directa porque se decidió —no dijo quién o qué instancia— era el mejor estructuralista. “Sí, la empresa de Riobóo tuvo al inicio (contratos) para tener el proyecto de construcción del segundo piso (...) y fue auditado varias veces. (José María) Riobóo es uno de los mejores estructuristas de México y el mundo, él fue el que hizo todo el proyecto de la estructura de la cimentación de los segundos pisos”, indicó López Obrador ayer tras mitin en Ticul, Yucatán.

La primera adjudicación directa, y la más cuantiosa, fue otorgada a Riobóo SA de CV en febrero de 2002 por un total de 161 millones 923 mil pesos. El objeto del contrato fue la realización del “proyecto vial y estudios de impacto ambiental, urbano y vial, y el proyecto ejecutivo completo para la construcción de las vías rápidas de la Ciudad de México”.

La segunda adjudicación directa fue en octubre de 2004, por 933 mil 833 pesos, y el objeto del contrato es la “dirección responsable de obra”. Menos de un año después, en agosto de 2015, Riobóo SA de CV recibió otra adjudicación directa por ocho millones 28 mil pesos, para elaborar estudios y proyectos sobre las obras en los deprimidos de Tacubaya, Observatorio, Constituyentes, Acueducto Lomas y Prado Sur. Tres meses más tarde, en noviembre de ese mismo año, Riobóo SA de CV fue beneficiada con otra adjudicación por 934 mil pesos.

Estas adjudicaciones directas, por supuesto, violan la Ley de Adquisiciones en sus procedimientos y excepciones para licitar. No había urgencia, un proveedor único, y el monto excede por mucho los tabuladores. Si no es, se parece mucho a un acto de corrupción por más que se haya bautizado de legalidad.

Fue el golpe correcto en el momento equivocado. Hoy arranca el Mundial Rusia 2018, y las glorias y sinsabores que nos recorren cada cuatro años van a ocupar nuestras mentes de aquí hasta que México sea eliminado y luego, cuando Alemania ratifique su título conseguido en Brasil o haya un nuevo campeón.

En estos días de distracción futbolera que se avecinan, nadie podrá darse por sorprendido si la PGR, a través de la Siedo, detiene a un muchacho de Querétaro muy ambicioso, que traicionó y traicionó, y soñaba con ser presidente. En el PAN, sin embargo, se frotan las manos porque entonces tendrán una víctima. En la cárcel, pero víctima.



Los candidatos tal cual…y se viene 

una tormenta.



4:50am


Uso de Razón

Se acabaron los debates y la suerte está echada. Lo que hagan los candidatos de aquí al día de la elección servirá para disputar posiciones clave en la supervivencia de la democracia.

Lo que hubiera sido deseable, la unión de las fuerzas democráticas para evitar que México naufrague en la tormenta comercial y económica que se avecina, y de inseguridad que ya tenemos encima, sólo fue un buen deseo.

Faltó grandeza, sobró ambición, pudo más el ego.

En el debate del martes en Mérida los vimos tal cual son a los tres candidatos presidenciales. Dieron todo lo que pueden dar. Eso son. Las cartas están sobre la mesa para que el electorado escoja una.

Como bien dice el dicho, “nadie da lo que no tiene”, y eso ocurrió en el Gran Museo del Mundo Maya.

Nadie le puede pedir a López Obrador que tenga conocimientos de economía y del mundo.

Nadie le puede pedir a Meade que sea emotivo y que conecte con los sectores populares.

Nadie le puede pedir a Anaya que sea espontáneo e infunda confianza.

López Obrador dio cátedra de ignorancia al no dar el más mínimo indicio de saber de dónde va a sacar el dinero para hacer lo que promete.

El esquema de la corrupción es pedir al ganador de determinada obra un porcentaje de su ganancia para que vaya a la bolsa del funcionario.

O hacerlo ganar a cambio de un porcentaje con cargo a sus utilidades.

Por eso es el enojo. Porque los empresarios sacrifican sus ganancias para alimentar las cuentas bancarias de funcionarios abusivos.

Más claro aún: cuando AMLO fue jefe de Gobierno, si combatió la corrupción como dice, ¿cuánto le ahorró a las arcas de la ciudad? ¿Qué obras extras hizo? Nada. Endeudó al Distrito Federal casi cien por ciento más.

En el debate atacó a “las reformas neoliberales” porque según él fueron impuestas por el Fondo Monetario Internacional. ¿Y? ¿Por qué no las echa abajo? Sólo sentenció a la educativa. Ninguna económica.

De la reforma energética, su gran enemiga y muestra de que “se vendió la soberanía del país”, sólo dijo que va a revisar los contratos para ver que no haya condiciones leoninas ni corrupción.

Eso es deber de cualquier administración entrante, del color político que sea. ¿Dónde está la novedad? No sabía de qué hablaba cuando criticaba la reforma energética. No sabe ahora qué va a hacer con ella para justificar su ignorancia al reprocharla.

Tenso como un palo estaba Ricardo Anaya. Dio buenos golpes a López Obrador, pero era un hombre desencajado por los que ha recibido.

Su sonrisa era de plástico, forzada. El Ricardo Anaya de la noche del martes no tiene nada que ver con el Anaya del primer debate. Está agotado.

Con la mirada en el cielo se han de haber quedado los panistas cuando incluyó a los normalistas de Ayotzinapa como un crimen de Estado por el cual Peña tiene que ser juzgado. ¿Ackerman ya es su asesor? No, es su desesperación.

Meade es lo que vimos: el mejor preparado de los tres, con absoluta claridad de ideas, pero no enciende el ánimo de la galería.

Su capacidad no alcanza para hacer entender que el futuro de México tiene que estar por encima del enojo con el actual gobierno.

Lo que resta de la campaña será importante para definir la composición del Congreso, que en los años que vienen tendrá un papel fundamental como defensor de las libertades y valladar contra las ocurrencias del posible gobernante, que aún no ha ganado.

La “gran depresión” que puede venir no es argumento de campaña para asustar, sino una realidad que está a la vuelta de la esquina.

Quedan dos semanas de competencia y los tres deberán darlo todo, porque hay mucho en juego y mucho que proteger del vendaval que viene.



La necedad de Meade.



rubén cortés
CANELA FINA

Por14 junio, 2018


 Es de agradecer en José Antonio Meade que durante la campaña presidencial, en especial en los tres debates, haya tratado a todos los electores por igual como personas aptas para entender propuestas estructuradas, explicaciones con hechos y datos.

En la campaña, a la que restan 16 días, y en los tres debates (seguidos por 35 millones de personas en TV y 12 millones en las redes sociales), Meade respetó la inteligencia de sus compatriotas, sin distingo: para Meade, todos son capaces de pensar.

Algunos ven esto como un error, porque Meade debería vender respuestas fáciles a los problemas más difíciles, ya que la mayoría de la gente no tiene grandes conocimientos políticos y busca la salvación en promesas falsas.

Pero Meade representa la antípoda del populismo, que da a la gente, con frases sencillas y cortas, lo que de manera inmediata, emocional y simple quiere oír.

En su insistencia de comportarse en todos los escenarios con suficiencia profesional, ajeno a posturas políticas acomodaticias y dicharachos, Meade no cree en que la media de los mexicanos deba ser tratada de modo que no tenga que pensar.

No la ve como la veía, por ejemplo, Porfirio Díaz, quien presumía de conocer al mexicano porque había recorrido muchas veces el país y andado codo a codo con la gente. “Sentándose entre nosotros a compartir como cualquier compañero”, recordaba siempre el subteniente Cejudo.

Pero es el mismo Porfirio Díaz a quien cita Rafael Tovar y de Teresa en De la paz al olvido. Porfirio Díaz y el final de un mundo (Editorial Taurus) en su criterio sobre los mexicanos:

“…los mexicanos están contentos con comer desordenadamente antojitos, levantarse tarde, ser empleados públicos con padrinos de influencia, asistir a su trabajo sin puntualidad, enfermarse con frecuencia y obtener licencias con goce de sueldo, divertirse sin cesar, casarse muy jóvenes y tener hijos a pasto…”.

En la creencia de que aún existe ese tipo de mexicanos, es que algunos expertos aconsejan a ciertos candidatos utilizar en las campañas frases cortas, mensajes simplones, porque es lo que admiten los millones y millones que ven televisión y lo que prefieren los tuiteros.

Pero es un facilismo insultante a la inteligencia de las personas, tan insultante como el convencimiento de Porfirio Díaz:

“Gastan más dinero de lo que ganan para hacer posadas y fiestas onomásticas. A eso es a lo que tienen miedo los mexicanos: a la miseria, y no a la opresión, no al servilismo, no a la tiranía, a la falta de pan, de casa y vestido, a la dura necesidad de no comer o sacrificar su pereza”.
Meade piensa diferente. Ve a todos los mexicanos como personas que miran muy alto y que piensan…

Claro que piensan.


Apodos como “El Elote”, “El Jetas”, “El Tiburón”, “Armando Corazones”, “Chuchito”, aparecerán en la boleta electoral de Chiapas.

Apodos como "El Elote", "El Jetas", "El Tiburón", "Armando Corazones", "Chuchito", aparecerán en la boleta electoral de Chiapas.



-13 junio, 2018



Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 13 Junio.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), aprobó que 59 candidatos a alcaldes y diputados locales de algunos municipios y distritos de la entidad, aparezcan con sus apodos en las boletas de las elecciones del 1 de julio.
Apodos como“El Elote”, “El Jetas”, “El Pavo”, “El Tiburón”, “El amigo del Pueblo”, “Armando Corazones”, “El Azabache”, “El Pollito”, “Chepe”, “Tamachi”, “Panchón”, “Niko”, “Chuchito”, “La profe”, “Salomón”, “Manaco”, “Kichan”, “El Inge”, “Guty”, “Fuerza Gómez”, “El Pichi”, “Señor Fox”, “La Choy”, “El Pelón”, “Arqui Lucero”, “Kike Arreola”, “Josean”, fueron registrados en las boletas.

De acuerdo con el IEPC, la solicitud fue hecha por los contendientes de las coaliciones “Por Chiapas al frente”, “Juntos Haremos Historia” y los partidos políticos Verde ecologista, Chiapas Unido, Podemos Mover a Chiapas, PRI, y los candidatos independientes cuando se registraron.
De este número, 10 son mujeres, y el resto hombres.
El candidato por a la gubernatura, José Antonio Aguilar Bodegas, aparecerá en la boleta con su nombre completo, y su sobrenombre Josean, como es ampliamente conocido.
Jesús Alejo Orantes Ruiz, candidato independiente pidió que se incluyera en la boleta, el nombre de la organización civil que dirige. “La Luz de Los pobres”.
Entre los sobre nombres que más llaman la atención se encuentran: “El Elote”, (Juan Manuel Utrilla Constantino) candidato a la presidencia municipal de Yajalón por el PVEM; “El Jetas”, (Eliseo Jiménez González), candidato a la alcaldía por el Partido Chiapas Unido a la alcaldía de Usumacinta; “El Pavo”, (Danny Grisell Flores de Cuesta), aspirante por Chiapas Unido por Pijijiapan; “El Tiburón”, (Zeferino Alvarez Gómez) candidato por Chiapas Unido por el municipio de Sabanilla.
“María santa Fe”, (Alexis Nucamendi Gómez), candidato de Chiapas Unido por Suchiapa; “Guty”, (Harvey Díaz Pérez), candidato a la alcaldía por el municipio e Rayón; “Manaco”, (Manuel de Jesús Narcia Coutiño) candidato a diputado local por el Distrito de Tonalá; “Fichan”, (Alfredo Cruz Guzmán), candidato en Palenque; “La Profe”, (María Esther Bezares de Paz), candidata a la alcaldía por Arriaga del Partido PVEM; “El Chuchito”, (Gilberto Barrientos Coyotzi), candidato de Chiapas Unido en el municipio de Mazatán.

“Azabache”, (Arturo Alonso Escobar Rosas), candidato independiente en el municipio de Cacahoatán; “Armando Corazones”, Verónica López Nuñez, candidata de Chiapas Unido en Chicoasen; “El Amigo del pueblo”, (Rodrigo Trinidad Rosales Franco), candidato de Chiapas Unido en Acala; “Tamachi”, ( Ediel Gálvez Rodríguez), candidato en Cacahoatán por Mover a Chiapas.
En Chiapas habrá elecciones concurrentes por primera vez en su historia moderna. Los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir al mismo tiempo Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos.


Astillero


Anaya, súbita colocación
 Debate insustancial
AMLO, beneficiado
Rioboó, tema de última hora.


Julio Hernández López



▲ ANAYA, "DESESPERADO". El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que a su contrincante Ricardo Anaya se le ve desesperado y triste, lo cual me da pena, porque él construyó su trayectoria política con base en la traición.Foto Jesús Villaseca
Luego del insustancial remedo de debate que los candidatos a la Presidencia de la República sostuvieron el martes por la noche ha sido notable la súbita colocación del panista-frentista Ricardo Anaya Cortés en el centro del interés periodístico.

En algunos medios se le consideró un notable ganador del mencionado “debate (mediante peculiares sistemas de consulta a líderes de opinión, como sucedió en el diario Reforma) y también ganaron titulares sus denuncias respecto de José María Rioboó, el constructor favorito del paso del tabasqueño por el gobierno capitalino.

Rioboó, por cierto, no es el único gran empresario de la construcción favorecido desde el flanco lopezobradorista: el 29 de marzo de 2016 en esta columna se habló del Empresariado constituyente(https://goo.gl/dbxhNN), al referirse a las postulaciones para ser diputados constituyentes en Ciudad de México, a nombre de Morena, de personajes como Moisés Araf Hop, alto ejecutivo del Grupo Ideurban, que construye el desarrollo inmobiliario Mitikah, justamente en el sur de la ciudad, en la colonia Xoco, entre sostenidas impugnaciones vecinales, además de Elvira Daniel Kabbaz Zaga, quien es hija del dueño de Danhos, empresa constructora ampliamente favorecida por las administraciones capitalinas desde la correspondiente a Andrés Manuel López Obrador (durante la gestión de éste, Kabbaz Zaga fue directora de transportes eléctricos).

La construcción acelerada de un falso perfil de víctima del sistema ha permitido a Anaya mantenerse como la última posibilidad arriesgada de intentar un golpe electoral relativamente incruento contra López Obrador (la otra posibilidad, cruenta, correría con cargo a Meade). A pesar de lo explotables que pudieron ser en el debate dos hechos detonados justamente a horas o minutos del inicio de ese encuentro en Mérida, el sacrificable José Antonio Meade Kuribreña no los aprovechó como sugeriría cualquier olfato político aunque fuera en mínima expresión tecnocrática: ni la programada excitación del presidente de la directiva del Senado, Ernesto Cordero, para que la procuraduría federal de justicia actúe ya contra Anaya, ni los nuevos videos, con base en el dicho de un hermano del empresario Manuel Barreiro, que fueron difundidos media hora antes de que iniciara el tal debate.


La acumulación de acusaciones mediáticas, pero no judiciales, contra Anaya, llevó incluso a Meade, a quien se debería suponer como confidente privilegiado de Los Pinos, a cometer dos errores: dijo que, en esa mesa meridana, el único indiciado era el panista, lo cual es falso, pues justamente esa es la clave aquí mencionada en anterior entrega: todo parecerá artificio mientras Los Pinos no ordene a la PGR que pida acción penal contra Anaya. Por otra parte, Meade, como si tuviera información privilegiada, adelantó que pronto llegará a Anaya un citatorio judicial por lavado de dinero.

Aun cuando todo apunta con claridad a un triunfo sin regateos de López Obrador en la contienda presidencial, y del partido Morena en varias gubernaturas y probablemente en la mayoría de los asientos en el Congreso federal (diputaciones y senadurías), el conjunto de factores que están en su contra (en especial un segmento de los capitales más importantes del país) habrán de hacer cuanto puedan para evitar ese desenlace tabasqueño tan cantado.

En el tercer y último debate, Andrés Manuel López Obrador terminó, a pesar de todo, como el gran beneficiado (elusivo, fuera de tiempo, desconocedor de ciertos temas, aferrado a la cantaleta de la corrupción como mantra salvador) más que ganador, incapaces sus adversarios de moverlo de su sitial de muy aventajado competidor. Pero, al mismo tiempo, desde un segundo lugar al que se acerca Meade (o ambos a una especie de tercer lugar compartido), el robótico Anaya recibe cuerda para intentar el zarpazo final, con el tema de los contratos directos al grupo empresarial Rioboó como lema de combate.


Tres debates, tres fracasos y votar 

a ciegas por 2018-2024.

Escrito Por : Carlos Ramirez

El tercer debate presidencial sirvió para que cada uno de los participantes ‘llevara agua a su molino’:

1.- El Instituto Nacional Electoral se conformó con lo que salió, pero no logró justificar su realización.

2.- Los candidatos fueron a no perder y no a confrontar proyectos de nación; por eso no movieron las tendencias en las encuestas.

3.- Los moderadores, en cada uno de los debates, salieron a lucirse personalmente sin entender el modelo de confrontación entre candidatos.

Cada candidato fue a lo suyo:

1.- López Obrador salió en tres ocasiones a resistir los embates, a no cometer errores y a mantener su tendencia en las encuestas, aunque sin mostrar empaque de estadista. Para él se trata de llegar al poder, careciendo de un proyecto de Estado.

2.- Ricardo Anaya se encontró entre el primero y tercer debate con la ofensiva de la coalición PRI-PRG-Pinos y en el tercero sí fijó el argumento de que procedería penalmente contra Peña y Meade y con ello logró encarecer las acusaciones en su contra.

3.- Y Meade nunca pudo salir de su zona de secretario de Hacienda en comparecencia legislativa, aburrido tono de voz, cargando los negativos del gobierno de Peña Nieto y cumpliendo su papel de continuidad transexenal peñista.

Y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ nunca contó: fue el ‘bufoncito’ de la fiesta.

La conclusión es determinante: de los tres, ninguno.

En el primer debate los candidatos no mostraron -ninguno de ellos- una propuesta de sistema político/régimen de gobierno/Estado constitucional. Los tres carecieron, ignoraron o desdeñaron la inédita crisis de seguridad.

En el segundo, fue graciosa -si no es que deprimente- la argumentación de López Obrador de que “haré entrar en razón a Trump”, cuando no lo han logrado Angela Merkel, ni Vladimir Putin, ni Barack Obama, ni Justin Trudeau, ni Emmanuel Macron, ni Xi Jinping, ni Kim Jon un, ni el G-7, ni la ONU. Ninguno de los tres presentó siquiera una idea de soberanía/globalización/geopolítica.

En el tercer debate, los tres candidatos desdeñaron responder a la inquietud a los tres problemas clave de la crisis: la pobreza, el precario equilibrio macroeconómico y el PIB, como candados antiinflacionarios. Los tres aparecieron manchados por la corrupción. Y los tres se mostraron ignorantes de un replanteamiento del modelo de desarrollo/política económica/bienestar social.

Los tres debates no fueron de utilidad para los votantes, porque al final no hubo un diagnóstico de la crisis, ni una propuesta concreta de desarrollo sin desequilibrios, ni un perfil de Estado de los candidatos. Los tres parecieron candidatos a presidentes municipales y no a presidente la República.

Ninguno de los tres propuso una alternativa de gobierno al modelo neoliberal salinista 1983-2018 en que México creció 2.2% promedio anual; si acaso, mayores programas sociales. La caracterización de la corrupción en los tres fue superficial, prometiendo desaparecerla sin decir cómo. Todos van a regalar el dinero, y ahí lo peor no es que no les alcanzara, sino que toda inyección de circulante -y el dinero regalado lo es- se convierte en presión inflacionaria.

Así que hay que prepararse: la crisis de hoy seguirá igual otros seis años con cualquiera que gane.

CORREO DE ROMA.

*  Los números católicos.

*  El rosario de Lula.

*  Hijos del poliamor.

*  La media reforma de Papa Francisco.



Por SPECOLA | 14 junio, 2018


En las noticias de las informaciones oficiales se habla de incremento y de disminución del número de católicos en el mundo. La fuente de esta información es el anuario pontificio. El anuario es una guía en donde se pueden encontrar los datos fundamentales de las diócesis y de las ordenes religiosas. Los datos que en el aparecen son confesión propia. No existe un organismo que contraste los datos y se dan por buenos los enviados por los interesados. 

En los países de tradición católica se da por bueno que casi todos los habitantes oficiales son católicos por estar bautizados. Otros datos son mas fiables siempre son las cautelas de la interpretación. 

Podemos hablar de sacerdotes en activo en las diócesis e incluimos a los religiosos ordenados que a su vez son incluidos en sus ordenes. Hablamos de activos si tiene algún encargo pastoral pero no se informa de la edad y por tanto un gran número de jubilados aparece con una gran actividad. Esto nos hace entender que no podemos sacar muchas conclusiones con el anuario en la mano. La suma del número de católicos registra un aumento. El porcentaje con relación a la población mundial un descenso y las dos cosas son ciertas. Los católicos, contando hasta los enanos, son casi el 18 por ciento de la población mundial, siendo muy generosos, y eso indica que queda mucho, casi todo, por hacer.

La figura de consultor en los organismos vaticanos era poco más que de decoración. Hoy tenemos consultores LGTB en el encuentro de las familias. Fabricantes de falsas noticias que dan lecciones urbi et orbe sobre la honestidad informativa. Y por si faltaba algo tenemos a un defensor del presidente Lula condenado por corrupción y considerándolo un mártir. Parece que es el portador del rosario en nombre del Papa Francisco aunque del Vaticano dicen que no saben nada pero el interesado agradece y el regalador calla. El consultor es argentino y ha podido exagerar un poco pero sigue siendo consultor y esta haciendo aparecer una vez más al Estado Vaticano y al Papa Francisco como defensor de amigos un tanto peculiares.

La oficina santa se abre en Chile y los rumores se hacen realidad. Roma no se fía de la iglesia chilena y pone a su propia gente. No nos parece un buen camino para la regeneración sino un precedente que confirma que el responsable es el Vaticano y los obispos unos delegados a sus ordenes.

Tenemos una interesante sentencia en Canada donde un juez reconoce oficialmente que un niño es hijo de tres por tener una relación de “poliamor”. Imaginamos que ya se está estudiando la forma de bendecir esta relación tan moderna. Quienes somos nosotros para juzgar y si Dios los ha hecho así pues mejor que lo expliquen en el encuentro de Irlanda para abrir las mentes tradiciones y cerradas. En este caso el niño tiene oficialmente dos padres y una madre pero las combinaciones pueden ser infinitas.

Después de la presencia del Vaticano en Bilderberg no se entiende muy bien el porque del rechazo al embajador del Líbano por ser masón. El tema queda solucionado y se firma la paz.

La reforma de la curia va adelante y ya se anuncia que tenemos la primera parte de la nueva constitución después de cinco años de reuniones. Con este ritmo en otros cinco la tendremos completa. Los titulares hablan de dineros y oraciones.

La guerra de los inmigrantes va adelante y por ahora tenemos un profundo silencio del Papa Francisco para no complicar las relaciones con el gobierno italiano. En la audiencia del miércoles se habla de cristianos enanos y del diálogo del balón por lo del mundial de futbol.

En Suiza el Papa Francisco se encontrará con cristianos de corea del Norte y la embajadora de Estados Unidos devuelve al Vaticano la robada y recuperada carta de Cristobal Colón.

Buena lectura.

Argentina debate despenalizar el aborto y el Papa habla… de fútbol.






Por Carlos Esteban | 13 junio, 2018

El otro día convocaba a los capitostes de las grandes multinacionales del petróleo para urgirles a la conversión a la economía verde, y ahora el Papa ha encontrado otro asunto que merece su atención al punto de hacer con él un “llamamiento” al final de su audiencia general: el Mundial.

Como lo oyen: el mismo día que en el parlamento de su tierra natal, Argentina, se debate eliminar la protección de que goza aún el no nacido -ya van quedando pocos, muy pocos países de cultura occidental que se salven de ‘la quema’ abortista-, Su Santidad tiene palabras para lo que de verdad importa: el Mundial de Fútbol, que se inicia este jueves en Moscú.

“Mañana se abrirá en Rusia el Campeonato Mundial de Fútbol”, ha dicho. “Deseo enviar un cordial saludo a los jugadores y a los organizadores, así como a aquellos que seguirán a través de los medios de comunicación social este evento que supera todas las fronteras.¡Ojalá esta importante manifestación deportiva se convierta en una ocasión de encuentro, de diálogo y de fraternidad entre diferentes culturas y religiones, fomentando la solidaridad y la paz entre las naciones!”.

Lo hemos dicho otras veces: cuando, a principios de su pontificado, el Papa nos advirtió a los católicos que no nos “obsesionáramos” con el aborto, entendí el sentido en que esas palabras resultaban razonables -no es, al fin, un asunto específicamente ‘católico’ o cristiano-, pero me alarmé, porque es difícil encontrar algo más digno de ‘obsesionar’ que el hecho de que nuestra civilización dé por bueno que las madres puedan eliminar a sus hijos antes de que nazcan, y porque es cada vez más claro que si los católicos no dan esta batalla, nadie lo hará.

Pero en este tiempo hemos pasado de la ‘obsesión’ a algo parecido a la indiferencia. A un silencio, al menos, ominoso y desconcertante. Es el mismo silencio que le oímos -por así decir- cuando habló ante el Congreso norteamericano y dedicó su ‘mensaje provida’ a la pena de muerte o, más recientemente, cuando no tuvo una palabra que decidir a los católicos irlandeses que votaban sobre si legalizar el aborto en ese país, hasta entonces único bastión provida de Europa.

Es más, como señalábamos ayer, en la próxima edición del Encuentro Mundial de las Familias, que precisamente se celebra en Irlanda, no hay previsto un solo acto donde se hable de la plaga que acaban de atraer sobre sus cabezas los irlandeses. Sí destacan las notas de prensa del evento, en cambio, la participación del jesuita Padre James Martin, que nos contará qué podemos hacer para dar una mejor acogida a los miembros LGTBI de nuestras familias.

Francisco ha sido saludado desde el primer día por una prensa rendida como un Papa ‘valiente’ que no teme enfrentarse al poder. Sinceramente, creo que haría falta haber pasado en coma los últimos veinte o treinta años para juzgar ‘valiente’ meterse con la Mafia, o con los negacionistas del Cambio Climático o con los críticos de la inmigración masiva. Lo menos que se puede decir de todas esas posturas es que son populares, al menos para quienes controlan la cultura, la educación y los medios de comunicación de Occidente.

Meterse con los ricos no molesta a nadie, ni siquiera a los ricos que, de hecho, están detrás de muchas de las causas que abandera el Papa, sobre todo cuando la culpa se diluye en ‘estructuras’ y ‘sistemas’ que dejan tranquilas las conciencias.

En general, nos cuesta encontrar una causa que el Papa defienda con pasión que no sea el pan nuestro de cada día de los medios de comunicación de masas. Está el aborto que, en las ocasiones en que ha tenido que hablar de él, ha atacado sin contemplaciones y con loable firmeza.

Pero, convendrán conmigo, son muy raras esas ocasiones, y los casos de Irlanda y Argentina pedían a gritos una palabra de claridad, de ánimo, de santa ira, incluso, por parte del pastor de los católicos. Y su silencio duele.

Es lo que atrae la ira del Mundo. Es lo que cambiaría súbitamente la simpatía con que le obsequian los grandes, desde el New York Times a los responsables de la ONU, por hostilidad abierta. Mucho más simpático, mucho más popular, qué duda cabe, es hablar de fútbol.


Destacado comentarista católico de los E.U.:

es "legítimo" expresar sus preocupaciones sobre el Papa Francisco.



Dorothy Cummings McLean.

CIUDAD DE NUEVA YORK, 13 de junio de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un columnista del New York Times y uno de los principales comentaristas católicos de Estados Unidos dijo que es "legítimo" que los católicos expresen abiertamente su preocupación por las enseñanzas del Papa Francisco.
"El Papa Francisco es el maestro más importante de la fe católica, y cuando se considera que la enseñanza pública causa confusión, o incluso se percibe como un conflicto con sus predecesores, es legítimo que los católicos hagan oír su voz", dijo Ross Douthat en una entrevista con Inside the Vatican. 
Douthat, autor de To Change the Church: Pope Francis and the Future of Catholicism , expresó algunas preocupaciones sobre el pontificado de Francis al entrevistador William Doino, Jr. Doino se describe en un prólogo de la entrevista como "uno de los defensores más consistentes de Francisco" "
El columnista del New York Times le dijo a Doino que el Papa Francisco ha respaldado "pragmáticamente" una evangelización que ha logrado una "tregua con la revolución sexual".
Es una "creencia errónea de que puede haber algún tipo de tregua pastoral y pragmática con la revolución sexual en Occidente que permite a la Iglesia evangelizar de nuevo", dijo Douthat. 
"No creo que Francis tenga una visión teológica liberal integral, pero pragmáticamente, a menudo se alinea con los 'progresistas' que sí lo hacen. Y ese es un riesgo real, porque la tregua propuesta por el catolicismo liberal no se puede lograr sin vaciar las cosas que son distintiva y esencialmente católicas, que la Iglesia ha preservado admirablemente durante siglos ", agregó. 
Douthat dijo que tal tregua es estratégicamente imprudente, "porque simplemente no gana el terreno que los católicos liberales imaginan". En cambio, la tregua termina convirtiéndose en "una rendición tácita" a la cultura. De esta manera, la Iglesia se convierte en facilitadora, y en una "capellanía mansa e ineficaz" para aquellos que ya no conocen a Dios, agregó. 
Doino habló con Douthat sobre la controvertida exhortación del Papa, Amoris Laetitia, afirmando en su informe: "Douthat cree que Amoris Laetitia, la muy discutida Exhortación Apostólica de Francisco, que busca fortalecer a la familia y ministrar a quienes viven en relaciones" irregulares ", - a pesar de sus nobles intenciones - debilitó las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia, y alentó la recepción ilícita de la Sagrada Eucaristía (especialmente para los divorciados y casados ​​civilizados que vivían en una segunda relación adúltera), creando profundas divisiones en la Iglesia, que en última instancia, podría conducir a un cisma ".
"Una de las preocupaciones de Douthat es que las enseñanzas de Francisco están en tensión seria -si no contradicción directa- con las de sus predecesores, San Juan Pablo II y Benedicto XVI", afirmó el periodista.


El cardenal Burke:


los católicos irlandeses 'no recibieron apoyo de Roma' en la batalla contra el aborto.






Dorothy Cummings McLean 
y
Natalia Dueholm



VARSOVIA, 13 de junio de 2018 ( LifeSiteNews ) - La reciente irrupción de Irlanda en la agenda globalista del aborto y el "matrimonio" entre personas del mismo sexo se debe en parte al silencio proveniente de Roma, dijo el cardenal estadounidense Raymond Burke en una entrevista la semana pasada con el semanario polaco " Sieci "Revista". 

"En Irlanda, durante la campaña antes del referéndum sobre la protección de la vida de los nonatos, al igual que antes del referéndum anterior sobre el llamado matrimonio del mismo sexo, 'la gente que luchaba en estas batallas no recibió apoyo de Roma", dijo el cardenal, "y [sus] propios obispos defendían los principios morales demasiado débilmente".


Burke llamó a lo que sucedió en Irlanda evidencia de una situación "alarmante" en la Iglesia. Un problema, dijo, es que los líderes dentro de la misma Iglesia Católica están poniendo en duda las enseñanzas de la Iglesia.  

"No hay dudas sobre eso", dijo el cardenal. "La situación en la Iglesia es alarmante. Esto es sobre todo porque las verdades fundamentales de la fe están siendo socavadas y cuestionadas ".

"La enseñanza moral nos dice que ciertos comportamientos son malvados, siempre y en todas partes, y que no pueden llamarse buenos bajo ninguna circunstancia", continuó Burke. "Esto se aplica a la actividad sexual con una persona del mismo sexo, y también a relaciones sexuales extramaritales. Ahora el consentimiento para este tipo de práctica está apareciendo también en la Iglesia ". 
"Repito: es muy alarmante. Actualmente también hay una ausencia de un liderazgo fuerte de Roma, que podría aclarar estos asuntos y eliminar la incertidumbre ".
El cardenal Burke advirtió en contra de permitir que la fe católica de uno sea eliminada de la esfera pública, mantenida en privado en hogares y edificios de iglesias.
"... Las personas deben entender que su vida en Cristo también significa que actúan en Cristo también en la esfera pública, y por lo tanto en la política, en la educación, en el cuidado de la salud y en los negocios", dijo. "Cuando nuestra religiosidad es solo privada, cuando está conectada solo a lo que hacemos en casa y en la iglesia, no tiene futuro. Tal religiosidad no sobrevivirá en el mundo moderno ".
El cardenal señaló a Irlanda como un ejemplo de lo que le puede pasar a un país católico si la fe es desterrada de la vida pública. 
"Hasta donde yo sé, su gobierno [en Polonia] tiene un enfoque inteligente de la tradición y la fe, pero la dirección general de la civilización es muy peligrosa", dijo al entrevistador. "Los Estados están ingresando cada vez más en otros aspectos de la vida, en diferentes áreas de la realidad. Interfieren con la vida humana y la secularizan. Y termina con lo que sucedió en Irlanda ... "
Esta secularización conduce a un abandono de los fundamentos morales que no son solo católicos sino también, más fundamentalmente, leyes naturales.  
El estado espiritual de Europa occidental, dijo el cardenal, está en una condición lamentable. 
"La situación de Europa occidental es dura, muy grave", dijo. "Basta mirar lo que está sucediendo actualmente en la Iglesia en Alemania".
Allí encuentra la causa más grave de alarma porque en Alemania, la propia Iglesia, afirmó Burke, ha dejado de defender las verdades sobre el matrimonio y la Sagrada Comunión.
"La Iglesia misma está comenzando a secularizarse", lamentó. "La Iglesia está entrando al mundo exterior, a la cultura, sin traer un mensaje cristiano fuerte con ella". 
Observó que aunque Polonia todavía tiene una fuerte cultura católica cristiana, los polacos necesitan protegerla o, de lo contrario, su nación seguirá el camino de Irlanda.
"Irlanda fue uno de los países más católicos del mundo", dijo, "y hoy es uno de los más secularizados". 
Nota del editor: Las citas del cardenal fueron traducidas del polaco por Dorothy Cummings McLean de LifeSiteNews.


¿Puede alguien explicarme la beatificación de Monseñor Enrique Angelelli?.


Por Adoracionyliberacion | 13 junio, 2018

Vicente Montesinos


No voy a empezar más artículos diciendo… Una nueva de… La última de… Otra más… Porque ya me canso… Para eso tenemos la sección el “Armen Lío”, de cada día; y aquí voy a limitarme a exponer los hechos y mis opiniones. Porque es cierto que un lenguaje tan repetitivo puede convertirse en cansino, cuando la realidad te obliga a utilizarlo todos los santos días, y a todas las santas horas. Porque lo de esta Iglesia en salida no para… en salida de la verdad y del Evangelio, claro…

Hemos conocido el decreto de beatificación de Monseñor Enrique Angelelli. Lo de ser beatificado o canonizado, en este pontificado, empieza a ser una “profesión de alto riesgo”, perdónenme la vulgaridad. Porque vamos, parece que Bergoglio rebusque los “beatos” y “santos” a conciencia para acabar con la fe en los Santos y Santas de Dios. ¡Tantos y tantas! ¡Tan ejemplares para nosotros! ¡Tan milimétricamente y fielmente estudiados y llevados a los altares hasta hace poco!

Angelelli oficia una “Misa Montonera”➤

La beatificación viene además justificada por su “martirio”. Pues bien, esta mentira y esta manipulación no pueden servir para “llevar un alma” a los altares. Entre otras cosas porque Angelleli no es mártir, y ello porque no murió por odio a la fe, ni entregando su vida por  Cristo, sino en un accidente de coche.

Ello está atestiguado por al menos seis testimonios; que hayan dado la cara, y de personas apolíticas, además de por muchas otras personas que conocen de sobra este hecho, sin haber salido a la palestra.

Pero en todo caso, e independientemente de la causa de la muerte, es evidente que Angelelli, que en paz descanse, no dio su vida por el Evangelio. Entre otras cosas porque basta estudiar mínimamente el devenir de su existir, para comprender porque ello resultaba del todo imposible.

Monseñor Angelelli fue uno de los pilares de la presunta “revolución” que introdujo hasta los tuétanos el marxismo en la Iglesia argentina… Marxismo del que han bebido muchos sacerdotes, y… muchos obispos. De hecho hubo quien se atrevió a denunciar estos desmanes, dirigidos desde La Rioja; como el propio Carlos Sacheri, quien además, fue asesinado por ello. Luego Sacheri sí que es, sin ir más lejos, un mártir. Aunque Bergoglio no lo beatificará. No tengan la menor duda.

No hace falta que expliquemos aquí como este grupo de obispos y sacerdotes utilizaron, para variar, a los “pobres”, para llevar a cabo su revolución marxista, y sus predicaciones sirvieron como munición constante para la violencia y el asesinato, poniendo a la Iglesia al servicio del marxismo.

Ni recordar las misas celebradas por el Obispo para los terroristas Montoneros.

El decreto firmado por Francisco “reconoce” el martirio de Angelelli, así como de tres de sus colaboradores; los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, y el seglar Pedernera.

En primer lugar, está por probar que fueran asesinados, lo cual en el caso del Obispo está más que probado que no fue así. Y aunque así fuera, habría que probar que la muerte se llevó a cabo “per odium fidei”.

Extender el odium fidei a los posicionamientos políticos de las víctimas, nos lleva demasiado lejos, y por supuesto, fuera de los cauces de la beatificación para la Iglesia. Los asesinatos, en el caso de que se hubieran producido, serían, por supuesto, execrables, pero no por ello causa de beatificación.

Para forzar esta beatificación, que es lo que se ha hecho, hubiera sido más honesto incoar un proceso basado en las virtudes del Prelado y de sus colaboradores… Y ello para Francisco, en esta Iglesia “en salida”, pro marxista, y arreglada con los intereses del NOM, no hubiera sido difícil de cocinar… Se lo aseguro.

Quedo pues a la espera de que alguien me explique la beatificación de Angelelli, a quien en La Rioja conocían por “Satanelli”… No sabemos porqué…


P.D: A lo mejor Tucho, una vez tome posesión el próximo sábado, y recién llegado de Roma, puede darnos una explicación…


Francisco beatifica a cura "enemigo de todo lo bueno".
Posted: 12 Jun 2018 07:14 AM PDT
Angelelli oficia una Misa Montonera_thumb[1]

Tocando fondo. Angelelli héroe de agnósticos y marxistas, declarado mártir.

Cuando la Virgen de Fátima se apareció a los pastorcillos en 1917, quiso enviar un mensaje al mundo:
“Los errores de Rusia se extenderán”.
Cien años más tarde no sólo vemos los errores de Rusia que contaminan las instituciones, las leyes, las escuelas, los seminarios sino hasta la misma sede de Pedro.
El mensaje de Fátima fue silenciado por Juan XXIII, que llamó a los niños profetas de calamidades, ante todo porque su euforia de una primavera eclesial, no quería que fuera eclipsada por el mensaje que contaban unos niños incultos.
Pablo VI, no sólo no hizo caso del mensaje sino que pactó con el comunismo, abriendo la puerta a todos los errores del marxismo cultural y a la infiltración de la Iglesia por el mismo humo de Satanás, como él mismo reconoció.
En los años 60 las ideas marxistas (y separatistas) no sólo se fueron inoculando en los seminarios españoles, lo cual traería demoledoras consecuencias en un buen número de sacerdotes, sino que también se fueron introduciendo directamente en diferentes asociaciones de seglares, entre ellos la Acción Católica, uno de los grupos más pujantes del momento. Algunos jóvenes de este movimiento elaboraron un valiente informe, muy bien documentado por Ricardo de la Cierva, sobre los métodos de captación de católicos por parte de los comunistas(1)
En mayo de 1968, se desencadenó una inesperada Revolución en Francia que iba a traer grandes consecuencias, especialmente a nivel moral, cuyas secuelas sufrimos hoy en día. (...)
La ideología de los sublevados era comunista radical maoísta, pero en un segundo nivel, más peligrosas eran aún sus intenciones contraculturales; odio a la Fe Católica, fomento de todas clases de perversiones sexuales, cuestionamiento de la Ley natural y desprecio por la tradición y las ideas y valores comúnmente aceptados durante siglos. Si en el primer nivel, la imposición de sus objetivos políticos revolucionarios la revuelta de mayo de 1968 fracasó finalmente (aunque estuvo cerca de triunfar) en el segundo, el plano contracultural, la revolución de 1968 triunfó totalmente por desgracia y sus consecuencias las pagamos hoy terriblemente. (2)
marx
Todos estos acontecimientos, ya de por sí trágicos iban preparando el camino de lo que llevamos padeciendo estos últimos años. No es justo no echar la vista atrás, no es justo quedarse con las últimas declaraciones escandalosas del papa Francisco, si no las analizamos dentro de un contexto de demolición de la fe católica y dentro de un sálvese quien pueda por tantos que miraron hacia otro lado o que sin más se encerraron sin presentar batalla. La iglesia de Cristo sangraba por los cuatro costados y los pastores y teólogos miraban felizmente a su alrededor y se congratulaban de su aggiornamiento intentando mantener el equilibrio entre los dos extremos pero poniéndose prudencialmente de perfil.
Hoy parece que tocamos fondo, hoy se anuncia una declaración de mártir de un héroe de agnósticos y marxistas. El papa de las sorpresas nos sorprende con una noticia fruto de alimentar una ideología anticristiana.¿ Leeremos elogios hacia Angelleli (3)como los que acaba de dirigir a [Gustavo] Gregorio Gutiérrez, líder de la teología de la liberación  por su cumpleaños?
“Amor preferencial por los pobres y los descartados de la sociedad”
“Me uno a tu acción de gracias a Dios, y también a ti te agradezco por cuanto has contribuido a la Iglesia y a la humanidad”
“Te animo a que sigas con tu oración y tu servicio a los demás dando testimonio de la alegría del Evangelio.
————————————————————————————————————————
(3) Hace un par de días salió la noticia que El Papa Francisco firmó el decreto que reconoce el martirio del obispo Enrique Angelleli, y los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, asesinados en La Rioja en 1976.
La decisión del pontífice -tras años de estudio de estos casos en la Iglesia de La Rioja y el Vaticano- implica que todos ellos serán declarados beatos http://www.periodistadigital.com/religion/america/2018/06/09/francisco-reconoce-el-martirio-de-monsenor-angelelli-y-sus-tres-colaboradores-religion-iglesia-argentina-dictadura-papa-francisco.shtml
(3) Para los que no sepan quién era Angelleli, les transcribimos una carta publicada originalmente en el blog del Padre Oliveira.
🔻🔻🔻
Por el P. Jorge Alejandro Díaz
Sin duda la repentina muerte de Angelelli ha mejorado su performance ¡escándalo! dentro de la Iglesia…
Porque que el prelado haya sido héroe de agnósticos, marxistas, enemigos de todo lo bueno… ¿qué podría afectarnos? Pero cuando se lo propone como modelo intraeclesial señal es que tocamos fondo.
Así que mientras la Exposición del libro “católico” (?) de La Plata se apresta a presentar la imagen del “buen pastor” Angelelli, me pareció oportuno “deshomenajearlo” presentando la realidad: “el mal pastor Angelelli”
No me interesa plantear el tema de si lo mataron o murió en accidente: es más que claro lo segundo.
Que Angelelli descanse en paz, si es que a Dios, como decía Anzoátegui, le gusta a veces empeñarse a fondo. Que su accidente sea interpretado como quiera por los que no creen en los castigos de la Providencia, que la justicia pruebe y castigue si ha habido falta de cualquier índole; lo que no se puede tolerar es que se pretenda presentar con ribetes heroicos y cristianos una actuación que estuvo signada por la apostasía y el connubio con el marxismo, un ministerio que no sirvió a la Cruz ni a la Patria sino a los agentes de su demolición.
El obispo era declaradamente tercermundista; el tercermundismo era declaradamente socio de la guerrilla, Angelelli privó a la población de la asistencia espiritual, pero invadió La Rioja de militantes del ERP, montoneros y agentes de la subversión cultural.
Angelelli llevó a su diócesis a sacerdotes expulsos, suspendidos y renegados, protegió a otros implicados en tenencias de explosivos y capellanías de campamentos terroristas, se rodeó de curas marxistas: Danielian, Puigjané, Paoli, Hueyo, Raolini, Gill, persiguió a sacerdotes cabales como el Padre Ferreira, castigó inquisitorialmente a los laicos que se opusieron a sus planes, amparó a religiosas implicadas en tareas subversivas, maldijo —literalmente— a las comunidades que le volvieron la espalda y les negó los servicios sagrados, se entrevistó con Santucho no precisamente para llevarle el Santo Viático, recibió el apoyo de cuanta entidad izquierdista contaba con poder o propaganda, fue cómplice por encubrimiento y/o auxilio de operaciones insurreccionales, y en la guerra de la Patria contra el Marxismo, estuvo del lado de los invasores; estuvo del lado de los asesinos de Cristo; estuvo del costado materialista y ateo.
Entre tanto, los verdaderos mártires de Cristo, los verdaderos profetas y maestros de la Catolicidad argentina, siguen desconocidos y ausentes de los homenajes públicos. Tampoco los necesitan. Desde la diestra del Padre aguardan impasibles, el momento de celebrar con nosotros la Victoria.” (Alonso Quijano)
Si analizamos los nombres y apellidos de los que tratan de imponer la imagen de un Angelelli mártir, veremos que son los mismos que figuran como propagandistas de la cultura de la muerte, la contranatura, la pornografía, el reparto de preservativos a niños, la anulación de la patria potestad, el abolicionismo penal, el relativismo y el ateísmo militante y, en su momento, la violencia armada asesina.
La averiguación es sencilla y está al alcance de todos: basta con “googlear”: “Angelelli” y allí verán qué “nenes” son los que reivindican su impronta y cuáles son y de que talla las “virtudes” que le reconocen.
Ya es hora que nos sinceremos y dejemos de hacernos los distraídos… no sea cosa que terminemos colaborando con el Maligno.
“¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira…” (Jn. 8, 43-44)
Jorge Alejandro Díaz
 Sacerdote – Párroco de Santa Ana – La Plata(4)
  1. http://www.quenotelacuenten.org/2016/10/04/mons-angelelli-desenmascarando-al-pelao/



La negativa del Vaticano a entregar información, motivó la inédita incautación de la Fiscalía.


Autor: Ivonne Toro
MIE 13 JUN 2018
01:06 PM





SANTIAGO, 13 DE JUNIO 2018. PERSONAL DEL OS-9 DE CARABINEROS SE ENCUENTRA ALLANANDO LAS OFICINAS DEL TRIBUNAL ECLESIÁSTICO DE SANTIAGO. MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE.



Tras un requerimiento formal del obispo Alejandro Goic de remitir las investigaciones sobre abusos sexuales a menores realizados por sacerdotes, el nuncio Ivo Scapolo entregó la respuesta enviada desde la Santa Sede: “No es la práctica de esta Congregación autorizar a los Ordenados a hacer excepciones con respecto a las causas sujetas al secreto papal. Por lo tanto, si la Fiscalía Regional considera necesario avanzar, podrá enviar la carta de solicitud internacional y este ministerio responderá".


Tal como informó La Tercera PM durante esta jornada, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, encabezó una histórica incautación de archivos eclesiásticos de religiosos acusados de abusos sexuales contra menores, tanto en Santiago como en Rancagua. La decisión fue coordinada con la Fiscalía Nacional y se tomó luego de que la Iglesia se negara a entregar la información originalmente requerida respecto de personas investigadas en la diócesis de Rancagua, argumentando que existía secreto pontificio.

A fines de mayo, el fiscal adjunto Sergio Pérez Nova, requirió al obispo de Rancagua, Alejandro Goic, que remitiera el total de las investigaciones realizadas en esa diócesis desde el año 2003 a la fecha que se hubiesen iniciado por la vulneración a la integridad e indemnidad sexual de menores de edad. En lo específico, se requirió la entrega de las llamadas investigaciones de carácter previo, que son las denuncias que tras una indagatoria preliminar son desestimadas, y también aquellas que llegaron a la Congregación para la Doctrina de la Fe y que hubiesen terminado o no con sanciones canónicas.

El requerimiento del fiscal Pérez se sustentaba en que, tal como señala la Carta Circular de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 3 de mayo de 2011, el abuso sexual de menores no es sólo un delito canónico, sino también un crimen perseguido por la autoridad civil, concepto que ha sido reforzado en distintas intervenciones y que de hecho hoy el enviado papal y arzobispo de Malta, Charles Scicluna, relevó al asegurar que “debemos como Iglesia colaborar con la justicia civil. El abuso de menores no es solo un delito canónico, sino un delito civil. El bien común de la Iglesia y de la sociedad convergen en la tutela del menor”.

Pues bien, en la petición de información a la Iglesia se hacía hincapié en que para el desarrollo de la acción penal era indispensable la entrega de la información solicitada.

En este escenario, el obispo Goic remitió la solicitud a Roma, específicamente a monseñor Luis Ladaria, Arzobispo Titular de Thibica y Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el Vaticano. El prelado le explicó la “dolorosa situación” por la que atravesaba su diócesis “después de la difusión de un programa de televisión -de Canal 13- acusando a un grupo de nuestros sacerdotes y exhibiendo imágenes grotescas de uno de ellos”, y le señaló que existía un proceso judicial en curso, en el que había declarado como testigo. Por lo mismo, arguyó, era relevante la colaboración con las autoridades que estaban haciendo una solicitud general de datos.

Goic, sin embargo, pidió levantar el secreto sólo respecto de dos casos. El del presbítero Carlos Manríquez Rebolledo, quien en 2016 había sido condenado por un caso de abuso sexual infantil, y el diácono de Las Cabras, Luis Rubio González.

El nuncio Ivo Scapolo fue el encargado de entregar la respuesta enviada desde la Santa Sede a Goic. El 5 de junio pasado, mediante un correo electrónico, Scapolo le adjunta la respuesta, en la que señala que “no es la práctica habitual de esta congregación (la) de autorizar a los Ordenados a hacer excepciones con respecto a las causas sujetas al secreto papal. Por lo tanto si la fiscalía regional considera necesario avanzar, podrá enviar la carta de solicitud internacional y este ministerio responderá”.

Tras ello, se activó el procedimiento que fue coordinado con la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar , y dada su relevancia, fue puesto en conocimiento del Fiscal Nacional Jorge Abbott. De hecho, Abbott tienen agendada para hoy una reunión con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y el sacerdote Jordi Bertomeu, los enviados especiales del Papa Francisco, quienes ya anunciaron la creación de una oficina del Vaticano en Providencia, destinada a recibir denuncias de casos de abusos.

La incautación

Lo que buscaba la Fiscalía con la operación de esta mañana, en ambas reparticiones, eran todas las investigaciones realizadas desde el año 2007 hasta hoy por parte de la Iglesia en que hubieran víctimas menores de edad de abusos sexuales u otros ilícitos por parte de los sacerdotes de las diócesis de Rancagua. También se incluyó a religiosos que no son parte de esta repartición, pero que habrían cometido ilícitos en la zona.

La orden aprobada por tribunales y ejecutada con personal del OS9 de Carabineros, incluyó tanto las acusaciones que llegaron a la Congregación para la Doctrina de la Fe y que recibieron sanciones canónicas, como aquellas que constan en los archivos de la curia de la diócesis de Rancagua o que están en poder del promotor de justicia asignado a cada investigación o del actual promotor de justicia de la diócesis de Rancagua, Marcelo Antonio Lorca Rodriguez. También las que pudieren estar en manos del canciller y notario de esta diócesis, Héctor Pulgar Quintanilla, o del Vicario Judicial de Rancagua, don Juan Luis Ysern de Arce. En Santiago, en tanto, se buscaba la misma información respecto del imputado Óscar Muñoz Toledo. En todos los casos, se dio cuenta de que no se daría lugar a las 48 horas que beneficia, entre otros, a recintos uniformados y a la Iglesia frente al requerimiento de información de la Fiscalía.

Cabe consignar que Arias había iniciado por oficio una investigación en contra de Muñoz Toledo, quien se desempeñó como canciller del Arzobispado de Santiago y párroco de la Iglesia Jesús de Nazareth en Estación Central, luego de que se conocieran acusaciones de abuso sexual contra cuatro jóvenes de Rancagua. En la zona existen 14 religiosos suspendidos por eventual comportamiento impropio y, en algunos casos, abusos de menores. Por esta última causa, el obispo de la Región, Alejandro Goic, renunció a la presidencia de la Comisión para la Prevención de Abusos Sexuales.

En Chile no se había producido una incautación como la que encabeza Arias. En Boston, en 2002, la arquidiócesis se rehusó a revelar las carpetas de sacerdotes investigados por abusos sexuales y el Boston Globe los llevó a la corte civil, que obligó a la entrega de los papeles. Así fue como quedó en evidencia que por décadas los obispos habían protegidos a los abusadores sexuales dentro de la curia.


Policía allana las 


oficinas de la Iglesia 


Católica en Chile.




13 jun 2018 22:55 GMT.


El procedimiento ocurre en medio de los escándalos que involucran al clero en abusos sexuales.

La policía chilena allanó las oficinas de la Iglesia Católica para incautar los archivos eclesiásticos, de acuerdo a una orden de la justicia.


El procedimiento sorpresa se aplicó en las oficinas de Santiago de Chile y la ciudad de Rancagua con el propósito de buscar posibles antecedentes de denuncias de abuso sexual a menores de edad, en medio del escándalo que involucra al clero con ese tipo de delitos, refiere La Nación.

El allanamiento coincide con la visita del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y de monseñor Jordi Bertomeu, quienes se encuentran en el país suramericano por órdenes del Papa Francisco para escuchar los testimonios de las víctimas de abuso.

El fiscal regional Emilio Arias manifestó su satisfacción "con el resultado de la diligencia" porque constituye un "hito" fundamental en el proceso emprendido contra los miembros de la Iglesia Católica señalados por esos delitos: "no es una investigación en contra de la Iglesia católica", recalcó.


El Sumo Pontífice también aceptó este miércoles la renuncia del obispo de Osorno, Juan Barros; de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar, y de Puerto Montt, Cristián Caro Cordero, destaca La Vanguardia.

Archivos desde 2007

Según fuentes consultadas por La Tercera, el Ministerio Público ha solicitado la incautación de los archivos donde constaran las investigaciones emprendidas desde 2007 por parte de la Iglesia y en la que estuvieran involucradas víctimas menores de edad.

De acuerdo a los medios chilenos, esta es la primera vez que se produce un allanamiento de esta naturaleza en Chile. Una procedimiento similar ocurrió en Bostón, en el año 2002, luego de que los periodistas del Boston Globe emprendieran una demanda ante la corte civil para poder revisar los archivos que la arquidiócesis se rehusaba a revelar.

El archivo al que Arias ha tenido acceso es en el que están reunidos los expedientes de los sacerdotes de cada diócesis y arquidiócesis, donde pueden estar asentados asuntos sensibles como acusaciones de abusos sexuales, pero que según la doctrina canónica debe ser de carácter "secreto" y permanecer "totalmente cerrada con llave y que no pueda moverse del sitio".


Esa ley que rige a los religiosos también plantea la destrucción de las "causas criminales" que involucren a hombres que "hayan fallecido ya" o que hubiesen sido resueltas "con sentencia condenatoria diez años antes", precisa La Tercera.







A OBJECIÓN DE CONCIENCIA SOLO PODRÁ SER INDIVIDUAL.

Leo Varadkar: 

Los hospitales católicos irlandeses tendrán que realizar abortos.

Al presidente del gobierno de Irlanda, Leo Varadkar, no le basta con que su país el aborto sea legal. Pretende obligar a los hospitales católicos a ser instrumentos de dicho holocausto.

(InfoCatólica) Después del cambio producido por el voto favorable a eliminar la prohibición constitucional del aborto el mes pasado, Leo Varadkar, Primer Ministro irlandés, declara ahora que los hospitales católicos estarán obligados a realizar abortos, una vez que se aprueben las nuevas leyes sobre el aborto. Esta declaración se produjo en respuesta a las preguntas de algunos parlamentarios sobre la nueva regulación del aborto.
El gobierno está preparando leyes para permitir el aborto prácticamente sin restricciones hasta las 12 semanas de gestación y en algunos supuestos especiales hasta la 24ª semana. Según el político irlandés, las leyes reconocerán la objeción de conciencia individual, pero no la institucional. Por lo tanto, los doctores y otros profesionales médicos podrán negarse a participar en abortos, pero los hospitales y clínicas estarán obligados a ofrecerlos.
«No será posible, sin embargo, que los hospitales que reciban fondos públicos, sean cuales sean sus patronos o propietarios, se nieguen a rechazar estos servicios necesarios, que serán legales en este país una vez que el Dáil y el Seanad (cámara baja y cámara alta) aprueben esta legislación», afirmó el Primer Ministro.
De manera más concreta añadió que «hospitales como, por ejemplo, el Holles Street, que es un hospital de inspiración católica, el Mater, el San Vicente y otros estarán obligados a realizar, y se esperará que realicen, cualquier procedimiento que sea legal en este país y ese es el modelo que seguiremos».








NO SE PUEDE HACER UNA REGLA DE LAS EXCEPCIONES.

El Metropolitano ortodoxo de Alemania da la razón al cardenal Woelki sobre la comunión de protestantes.


El Metropolitano ortodoxo griego de Alemania, Augoustinos Lambardakis, expresó su simpatía por la posición del cardenal y arzobispo de Colonia Rainer Maria Woelki, en relación a la admisión a la comunión de protestantes casados con católicos.

(InfoCatólica) En la recepción que se celebra anualmente en Bonn, el metropolitano Augoustinos le dijo al cardenal: «Por supuesto que estamos tan familiarizados como ustedes con los desafíos de los matrimonios confesionales. Seguimos las discusiones que están teniendo lugar actualmente en su iglesia».
El metropolitano recordó el principio ortodoxo de Oikonomia. Esto significa la posibilidad de anular una ordenanza eclesiástica o regla «si es beneficiosa para la salvación de la persona en cuestión». Pero recordó que el Patriarca Ecuménico Bartolomé I dijo: «En el momento en que uno define las posibilidades de la aplicación de la Oikonomia, la propia Oikonomia se convierte en la regla». Es decir, no se puede hacer una regla de las excepciones.
Con información de Katolisch.de
Noticias relacionadas

La historia espiritual de una isla, documentada en cautivadoras fotografías.

Caminando por los senderos para orar en la isla Nozaki de Japón, una vez hogar de cristianos perseguidos.



POR ANIKA BURGESS

11 DE JUNIO DE 2018

Árboles inclinados en la isla de Nozaki, Japón. TODAS LAS FOTOS: MAKIKO

386


Un día de octubre de 2016, un bote pequeño se acercó al muelle en la isla Nozaki, Japón. Entre sus pasajeros se encontraba un fotógrafo, Makiko . Ella había viajado desde Fukuoka, a través de la vecina isla de Ojika, con su cámara Leica M Monochrom y había empacado suficiente equipaje para una estadía de dos días. Ella tenía un propósito en mente: recorrer los senderos que los cristianos perseguidos de la isla habían caminado, en secreto, siglos antes.

La isla de Nozaki, frente a la costa suroeste del país, consta de 2,8 kilómetros cuadrados de terreno montañoso y bosque. Hoy en día es el hogar de jabalíes, ciervos y palomas de madera japonesas, pero a principios del siglo XIX, era un refugio seguro para el kakure kirishitano de Japón - "Cristianos Ocultos" - que no podían practicar su fe abiertamente.

Un ciervo vigilante.

"El cristianismo se introdujo a mediados del siglo XVI en Japón, pero entre el siglo XVII y el siglo XIX, fue prohibido por el gobierno", dice Makiko, que solo usa un nombre. El misionero vasco Francis Xavier trajo la religión a Japón en 1549, pero a medida que crecía, también lo hicieron los temores japoneses de la influencia de los poderes externos. A fines del siglo XVI, el gobernante Toyotomi Hideyoshi expulsó a todos los misioneros, y entre 1612 y 1614 , el shogunato Tokugawa prohibió completamente el cristianismo. Los cristianos fueron forzados a practicar su fe en secreto. Si se descubren, enfrentan la tortura o la muerte. Algunos huyeron a lugares más remotos, como la isla Nozaki.


"Durante siglos, había una comunidad sintoísta que tenía un estilo de vida autosuficiente con la agricultura y la pesca" en la isla, dice Makiko. "Las primeras dos familias cristianas ocultas llegaron de Omura a principios del siglo XIX". Se cree que estas dos familias fundaron el asentamiento Nokubi, una de las dos comunidades cristianas de la isla. Después de esto, el fotógrafo dice, "tres cristianos escondidos se escondieron bajo los objetos comerciales en el fondo del barco del mercader, escaparon de la ejecución y se establecieron en la comunidad Funamori". Los residentes de Nokubi y Funamori usaron un sendero de montaña, llamado Satomichi, para llegar a la misa
Iglesia malvada

El día en que llegó a la isla, Makiko se dio cuenta de los restos de la comunidad sintoísta de inmediato - "casas de aspecto fantasmagórico" - y comenzó su caminata por los senderos de la isla. Durante una caminata, se dio cuenta de que no estaba sola. Uno de los ciervos de la isla la vio acercarse y, "después de caminar durante un largo tiempo a través de túneles de camelias, cuando llegué al suelo cubierto de helechos salvajes, emergió en el bosque salvaje". La isla tiene aproximadamente 400 ciervos salvajes. "Me sentí constantemente observado por ellos", recuerda.


La prohibición del cristianismo fue levantada no mucho después de la Restauración Meiji en 1868. "Dentro de 10 años después de que el gobierno japonés abolió la ley para prohibir el cristianismo, [los cristianos ocultos] lograron construir sus propias iglesias en las comunidades Funamori y Nokubi", dice Makiko. "En sus años pico -mediados de 1950 a 1960- había alrededor de 680 habitantes viviendo en la isla en estas tres comunidades. La isla fue abandonada gradualmente debido al rápido crecimiento económico en el continente, y ambas comunidades se mudaron para una vida modernizada ". Según el fotógrafo, el último habitante de la isla fue un sacerdote sintoísta, que se fue en 2001.

La iglesia Nokubi ya no está operativa, pero se puede visitar con cita previa . El santuario sintoísta, que data de 704, todavía está en pie, y hay restos de un campo aterrazado y una escuela en Funamori, así como una estructura de piedra prehistórica de unos 80 pies de altura. Makiko describe su visita como una "experiencia espiritual", que aparece en sus fotografías en blanco y negro. La isla parece casi de otro mundo. Túneles sombríos de árboles se envuelven alrededor de un camino desgastado, una costa expuesta y azotada por el viento se desmorona en el agua, un ciervo observa cuidadosamente a través de un velo de denso bosque.

Atlas Obscura tiene una selección de imágenes de la serie de Makiko, llamada Trails to Prayer .
Acercándose a Satomichi.


Setas en un árbol.


Entrar en el bosque.
Hay alrededor de 400 ciervos en la isla.
La vista desde una estructura de piedra megalítica, que consiste en pilares que sostienen una losa masiva.


La costa ventosa y aislada de Nozaki.


RESCATA PGR EN CHIAPAS A 91 EXTRANJEROS Y DETIENE A DOS PERSONAS.

Rescataron a 91 extranjeros, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.


Por Alerta Chiapas
-13 junio, 2018


Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), rescataron a 91 extranjeros, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, y detuvieron a dos personas por su probable participación en el delito de violación a la Ley de Migración.

Los elementos de la AIC llevaron a cabo la técnica de investigación correspondiente a una indagatoria, iniciada por el agente del Ministerio Público de la Federación, por lo que se trasladaron al libramiento norte de la colonia la Quija en el municipio deComitán de Domínguez, Chiapas.

En el lugar, ubicaron tres vehículos: uno tipo Pick Up, con placas de circulación del Estado de México; otro con placas de circulación del estado de Chiapas, y un tercero, de redilas, con placas de circulación del estado de Tabasco, en el que localizaron a 91 personas de origen extranjero, quienes eran acompañadas por Jorge Alberto “O” y por Romeo “H”.



Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica, por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional de uno o varios extranjeros, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro.

En tanto, los extranjeros quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos y previa certificación médica.





Por Red Pill   |  13-06-2018    Noticias 
Crédito de la foto: Daily Mail 
    



Hay noticias inquietantes que llegan hoy de Texas, donde las autoridades informan sobre la aprehensión de al menos cincuenta y cinco extranjeros ilegales en el marco de una importante operación de contrabando que se cerró.


Las autoridades de San Antonio dicen que hicieron detener una camioneta cerca de un callejón adyacente a Laurelhurst Drive dentro del Loop 410 a lo largo de la Interestatal 410 en San Antonio, Texas, cerca de un vecindario del lado norte cuando el conductor comenzó a actuar sospechosamente.


Esto llevó a las fuerzas del orden público a solicitar se buscara el tractor-remolque, y para su sorpresa, descubrieron a la enorme cantidad de 55 extranjeros ilegales amontonados dentro del área de carga, desde edades de niños hasta hombres y mujeres adultos.
A pesar de la trágica ocurrencia de una operación de contrabando a principios de 2017, donde casi una docena de extranjeros ilegales fueron encontrados muertos en la parte trasera de un camión tractor, todos los cuales murieron por agotamiento por calor o asfixia; este método de transporte se usa casi a diario para permitir que los delincuentes federales infrinjan las leyes de inmigración vigentes al ser contrabandeados a los Estados Unidos de América.
Esta situación sería diferente, aunque aún más peligrosa para los que están dentro, ya que el remolque en sí era una unidad con aire acondicionado y tenía enormes recursos de agua a bordo.
Tras su descubrimiento, la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) fue llevada al lugar para realizar una evaluación médica de todos los que fueron descubiertos y luego llevaron al Departamento de Bomberos de San Antonio a la escena para controlar los signos vitales y alimentar a los pasajeros hambrientos.
A partir de este momento, la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE está investigando los orígenes de cada uno de los extranjeros ilegales que fueron puestos bajo custodia federal, para determinar si se buscan prófugos con órdenes de arresto pendientes o condenas penales anteriores.
En la mayoría de los casos, grupos de inmigrantes ilegales capturados durante operaciones de tráfico de personas son buscados para ser procesados ​​dentro de los Estados Unidos de América, tienen narcóticos o armas de fuego ilícitas en su posesión, o han sido deportados previamente, lo que los hace potencialmente expuestos a enfrentar un cargo por delito grave de reingreso ilegal.
Hasta este momento, ninguna información personal sobre los que están a bordo ha sido liberada fuera de la policía, diciendo que el conductor fue arrestado y que los demás inmigrantes ilegales fueron ubicados en un centro de detención federal a la espera del resultado de la investigación.
"Esta fue una situación totalmente diferente a la última vez que tuvimos esto", dijo el jefe de SAFD, Charles Hood, refiriéndose a los casos en que los ilegales a menudo se ahogan o mueren en situaciones similares. "Esto no es como la última vez cuando teníamos un montón de bolsas para cadáveres. Hay agentes en los hospitales hablando con otras personas. Somos compasivos y brindamos una buena atención. Cada persona ha sido sometida a exámenes médicos".
El Centro de Refugiados e Inmigrantes para Servicios Educativos y Legales (RAICES) envió un representante legal para proporcionar el derecho a un abogado a los inmigrantes ilegales, aunque sin duda van a enfrentar la deportación si no son buscados por cargos criminales adicionales.
"Ayudamos a las personas a buscar asilo", dijo Jenny Hixon, Directora de Educación y Alcance de RAICES. "Necesitamos ser humanitarios. Debemos hacer algo que sea coherente con nuestros valores. Debemos mostrar dignidad y respeto. No sabemos a dónde van. Hay muchos centros de detención en el sur de Texas".
Estas organizaciones no abogan por los contribuyentes que sucumben a ser responsables de la deuda y los costos de la alimentación, detención y también la vivienda inevitable de los extranjeros ilegales en espera de deportación, así como sus representaciones legales.
También hay un costo enorme para la policía local y los departamentos de bomberos que incluso tienen que cerrar el tráfico y enviar servicios de emergencia a la escena, que de lo contrario se centrarían en servir a los ciudadanos estadounidenses.
Un conductor de un camión local, que claramente sufre del "síndrome de trastorno Trump", dice que el presidente Trump tiene la culpa de esto, en lo que claramente es el resultado de los esfuerzos liberales de adoctrinamiento.
Si bien sus comentarios son ignorantes, Armando Colung es un conductor de camión hispano del East Side de San Antonio, quien dice que se sintió "obligado" a ayudar a los necesitados, y que ordenó pizza para los extranjeros ilegales, según la CBS local. Afiliado Canal 5 KENS .
Colung continúa en su despotrica diciendo que cualquiera que quiera enviar a estos inmigrantes ilegales federales a México es de algún modo racista , a pesar de que todos fueron criminales que llegaron ilegalmente a los Estados Unidos de América.
Muchos de los que estaban a bordo también fueron tratados por heridas menores por servicios médicos de emergencia, según el Departamento de Bomberos de San Antonio.
Al menos cinco de esos inmigrantes ilegales sufrieron heridas más graves y fueron enviados a un hospital cercano, lo que le costó a los contribuyentes inocentes el costo de sus crímenes.
El continuo peligro y amenaza de que los extranjeros ilegales criminales federales sean presentados al pueblo estadounidense no terminará hasta que tengamos un muro fronterizo entre los Estados Unidos y México; y actualizaciones activas a rayos X y pantalla de cada vehículo que cruza a la nación desde nuestro vecino del sur.
Existe un proceso para ingresar a los Estados Unidos de América, y si usted sigue los canales legales adecuados para hacerlo; eres más que bienvenido a inmigrar a los Estados Unidos de América.
A pesar de los argumentos del camionero de San Antonio, la realidad es que cerca del 90% de todos los delincuentes detenidos por ICE tienen antecedentes penales previos, por cargos que van desde abuso sexual infantil, secuestro de menores, narcotráfico, tráfico de armas, violación, delincuencia asalto, robo u homicidio.
Con incidentes como el actual esfuerzo de contrabando humano, a menudo hay delincuentes peligrosos en los tráilers junto con un puñado de niños pequeños, haciendo que los medios recurran a la tarjeta de condolencia para ignorar la amenaza a la sociedad si son detenidos.