lunes, 19 de octubre de 2020

Peña derrota a AMLO; Repudio a Sheinbaum; "Purga" de Marinos; AMLO: Militarización Roja; Cristobal Colón, no; Che Guevara, sí...;



MILITARIZACIÓN COMUNISTA.






MIENTRAS A.M.L.O. SE APRESTA A “PURGAR” EL EJÉRCITO MEXICANO,
PARA ELIMINAR MANDOS NACIONALISTAS Y LIBERALES,
MILITARES MARXISTAS EMPUJAN LA REVOLUCIÓN COMUNISTA,
CON LA IMAGEN DEL CHE GUEVARA POR DELANTE.
Patricio Betteo,
en
"NEXOS".





MEXICO 
NACIÓ
CON
EL ESTANDARTE
DE
LA
VIRGEN DE GUADALUPE;
HOY,
LA “4T”
IZA 
AL
GUERRILLERO COMUNISTA.



LOS DE FRENAAA ENARBOLAN LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL TEPEYAC.




CRISTOBAL COLÓN, NO;

EL CHÉ GUEVARA Y FIDEL CASTRO, .



EN MARCHA,
LA
REVOLUCIÓN CULTURAL
EN
MÉXICO.


LA ESTRATEGIA MARXISTA
DE GRAMSCI,
PARA
IMPONER
EL COMUNISMO
A TRAVÉS
DE LA
REVOLUCIÓN CULTURAL
(CON IDEAS,
MODIFICACIÓN DE COSTUMBRES, etc),
Y
NO INICIALMENTE
Y
DE GOLPE
CON
ESTATIZACIÓN DE EMPRESAS,
YA
ES APLICADA
EN MÉXICO
POR A.M.L.O.
Y
SUS SOCIOS
.


*  LÓPEZ OBRADOR,
DECLARADO ADMIRADOR DEL GUERRILLERO COMUNISTA ASESINO, ERNESTO GUEVARA

Y LA VIEJA MILITANTE COMUNISTA,
*  CLAUDIA SHEINBAUM

PRIMERO ELIMINAN
LA ESTATUA
DE CRISTOBAL COLÓN

Y

AHORA
RECOLOCAN
LAS DE LOS ÍCONOS
DEL COMUNISMO:
FIDEL CASTRO Y ‘EL CHÉ’ GUEVARA.



ES EL MISMO HILO CONDUCTOR:

· A.M.L.O. y su señora, exigen al Vaticano y al gobierno español que pidan perdón por la evangelización del continente, durante los procesos de descubrimiento y colonización del llamado “nuevo mundo”.

· Al mismo tiempo, hacen retirar la estatua de Cristóbal Colón de las calles de México.

· Ambas acciones, en medio de una campaña jacobino – marxista a nivel global, que principió en Estados Unidos, siguió en España, Italia y el resto de Europa, y se extiende a México… tendiente a incendiar templos católicos; cometer actos sacrílegos en iglesias, y eliminar monumentos y estatuas públicas en honor a la evangelización de América.

· La campaña es llevada a cabo por políticos y organizaciones o jacobinas o declaradamente marxistas.

· En México, A.M.L.O. es un declarado admirador del cruel guerrillero comunista Ernesto ‘El Ché’ Guevara. El, desde su púlpito mañanero, lo ha exaltado y lo ha contrapuesto a los médicos mexicanos que ejercen libremente su profesión.

· López Obrador tiene como socios a miembros del Partido Comunista Mexicano, de la Liga Comunista 23 de Septiembre, de logias masónicas comunistas y demás, que lo mismo se han encargado de exaltar la figura del Ché Guevara, que las de los “jóvenes valientes” (guerrilleros comunistas) que asesinaron al empresario mexicano Eugenio Garza Sada y de igual forma a los igualmente guerrilleros comunistas que asaltaron un cuartel militar en México y asesinaron a soldados, décadas atrás.

· La dirigente del partido – Gobierno mexicano, MORENA, Yeidckol Polevnsky, reiteradamente homenajea al Ché Guevara.

· La exaltación gubernamental del criminal guerrillero comunista tiene una peculiaridad: es mantenida por un militar mexicano, Hildegardo Bacilio, promotor de los llamados “Comandos Ciudadanos” en favor de A.M.L.O. y admirador, por supuesto, de los dictadores comunistas Hugo Chávez y Fidel Castro.

· So pretexto de la detención del general Salvador Cienfuegos, por parte de Donald Trump, López Obrador anuncia que hará una ‘purga’ en el Ejército.

· Y representantes de los sectores nacionalistas y liberales del Ejército, han denunciado que se trata de una campaña para ‘purgar’ el Ejército mexicano e imponer a militares comunistas en los mandos de las Fuerzas Armadas.

· Así que el proceso seguido por A.M.L.O., de distraer al Ejército mexicano de sus tareas fundamentales, y en cambio entretenerlo con múltiples negocios y participación en actividades civiles…confirma la Militarización de México, sí, pero una Militarización Roja, una Militarización Comunista.



LA PRIMERA INSTALACIÓN
FUE ENCABEZADA
POR
RICARDO MONREAL,
AL QUE
HAN TRATADO DE VENDER,
A LOS INGENUOS.
COMO UN
'MODERADO'.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Recolocan una estatua de Fidel Castro y el Che Guevara en un parque de la Ciudad de México.

La reinauguración de las estatuas del cubano y el argentino ocurre una semana después de la retirada de la estatua de Cristóbal Colón de la misma ciudad

DDC
Ciudad de México 18 Oct 2020 - 22:09 CEST
La estatua del Fidel Castro y el Che Guevara. TAMARA DE ANDA EL CHILANGO


Este fin de semana las autoridades mexicanas recolocaron una estatua de Fidel Castro junto a otra de Ernesto Che Guevara en un parque público ubicado en la colonia Tabacalera de Ciudad México, según indicó en sus redes sociales el medio local Mostblak México Noticias.

Las imágenes ambas figuras están ubicadas en el parque que se encuentra en la esquina de Ignacio Mariscal y Miguel Ramos Arizpe, detrás del Museo de San Carlos, donde ya había desde 2016 año un busto del argentino.

Se trata de una obra creada en el año 2017 por el escultor Óscar Ponzanelli, que forma parte de un complejo escultórico llamado Monumento Encuentro, el cual evoca el primer encuentro entre el exgobernante cubano y el guerrillero argentino.

El jefe de la delegación mexicana, llamado Ricardo Monreal, exaltó las figuras de ambos durante la reinauguración de las estatuas, y afirmó que "el pueblo cubano ha sido enorme porque ha resistido los embates del imperialismo y el fiel reflejo de la lucha contra el imperialismo son estas dos personas".
(...).
el texto completo, abajo.


Fidel Castro y el Che, sentados juntos en un parque en México.
La delegación de Cuauhtémoc, en la capital mexicana, se suma al profuso homenaje al difunto que ha tenido lugar en el primer año de su muerte.
DDC
Ciudad de México 04 Dic 2017 - 19:37 CET
Estatuas de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara en México. FACEBOOK


Una escultura de Fidel Castro y otra de Ernesto Che Guevara fueron colocadas el domingo en un banco del parque Tabacalera, en la delegación de Cuauhtémoc, Ciudad de México, en una ceremonia en la que participaron autoridades locales.

Las imágenes de las dos figuras fueron ubicadas en el parque que se encuentra en la esquina de Ignacio Mariscal y Miguel Ramos Arizpe, detrás del Museo de San Carlos, donde ya había desde hace año un busto del argentino, precisó una información del sitio Xeu.com.mx.

Las esculturas fueron presentadas por el jefe delegacional, Ricardo Monreal, según el cual fue en la colonia Tabacalera donde se habría iniciado la relación entre Castro y Guevara, así como donde (...).
el texto completo, abajo.


Él es Hildegardo Bacilio, exmilitar operador de AMLO y quien puso al Che Guevara junto a héroes mexicanos.

Sep 05, 2020.



México.- El caricaturista Paco Calderón compartió una fotografía en su cuenta de Twitter, en la que se aprecia a los héroes mexicanos junto a Ernesto Guevara «El Che Guevara», lo que criticó severamente, afirmando que esto era una muestra que sus dichos sobre el comunismo de la 4T está en proceso.

En la fotografía se aprecia al Che Guevara junto a los héroes mexicanos, el logo de Morena y el nombre de Hildegardo Bacilio Gómez, quien además tiene un hospita.

Hildegardo es un personaje que en 2018 buscó ser diputado independiente, sin embargo, no logró alcanzar las firmas necesarias. Ya que el INE invalidó la mayoría de ellas debido a que no pudo acreditar su procedencia.

También es importante mencionar que Hildegardo tiene un hospital, que desde que se fundó, fue utilizado para difundir propaganda en favor de AMLO, esto cuando era jefe de gobierno de la CDMX.

(...)


El líder de dicha manifestación, que en ese entonces fue considerada como «insolita» fue el Teniente Coronel Hildegardo Bacilio Gómez, el cual en varias entrevistas, dejó en claro su simpatía e inspiración en la lucha de Hugo Chávez en Venezuela y también su total desconsuelo por el rumbo del Comandante Fidel Castro.

(...).
el texto completo, abajo.

BUEN DÍA.



ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




COMIENZA 
LA 
PURGA’ 
DE 
MARINOS 
ANTI NARCO… 
MIENTRAS 
EL GENERAL CIENFUEGOS 
ES 
PROCESADO 
POR 
DONALD TRUMP.

·     NARCO ATAQUE EN SONORA CONTRA DOS ELEMENTOS DE LA MARINA.



los hechos.
🔻🔻🔻


Mataron a Marino a menos de 100 metros de distancia de la Jefatura de Policía.

Oct 18, 2020


Radar Sonora

Empalme, Sonora.- La ejecución del elemento de la Marina-Armada de México, que esta tarde ocurrió en esta ciudad, se dio a una distancia de menos de 100 metros de la Jefatura de Policía.

(...)
Había sido herido a balazos por sicarios en la colonia El Sahuaral, junto con otro compañero de la misma institución naval, cuando ambos viajaban a bordo de un automóvil particular.

A bordo de la misma unidad se trasladaron hasta la Cruz Roja, en la colonia Libertad, en busca de auxilio, lugar hasta donde llegaron los pistoleros, y uno de ellos se dirigió a la ambulancia y disparó contra el elemento que estaba acostado en una camilla, listo para su traslado al hospital.

Su compañero marino, que había resultado herido en una mano, en el ataque armado ocurrido en la colonia ‘El Sahuaral’ alcanzó a correr, poniéndose así fuera del alcance de los sicarios.
(...).
el texto completo, abajo.


Cienfuegos dio contrato millonario a morenista promotor de AMLO en campaña.


04:00AM.

Contrato fue por adjudicación directa a compañía de Ávila Anaya en el sexenio de Peña Nieto; empresario impulsó la candidatura del presidente López Obrador en 2018.
(...).
el texto completo, abajo.


A juicio el Ejército mexicano.

19/10/2020 - 7:48.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Es muy extraño que el general Salvador Cienfuegos haya decidido involucrarse con el Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, cuando ya había perdido a sus principales dirigentes y había organizaciones criminales más poderosas, a la mitad de su gestión como secretario de la Defensa, como lo acusa el Departamento de Justicia de recibir sobornos a cambio de protección. Sin embargo, a diferencia de la acusación contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con el general aportaron miles de mensajes y grabaciones como evidencia, que sugiere un largo trabajo de inteligencia, contra las declaraciones de testigos protegidos en juicios anteriores, en el último caso.

(...).

La investigación fue mantenida con total hermetismo del gobierno mexicano, al igual que su captura. López Obrador se enteró aproximadamente cinco horas después de la detención. Cuando se detuvo a García Luna en Dallas, el Departamento de Estado avisó a la embajada 10 minutos antes de realizarla; y cuando detuvieron en febrero a la hija de Nemesio Oseguera, El Mencho, en Washington, avisaron media hora antes.

(...).

Hace poco más de dos semanas estuvo en México el jefe interino de la DEA, Timothy Shea, para revisar la cooperación bilateral en materia de combate al narcotráfico, pero sobre todo, para presionar al gobierno de López Obrador por la pobre gestión en la erradicación de cultivos de droga, que se encuentran en el peor momento del siglo. Pero de la orden de captura girada 46 días antes, y la inminente detención de Cienfuegos, no dijo una palabra.

La acusación contra el general está llena de incógnitas. El Departamento de Justicia lo señala como protector del Cártel de los Hermanos Leyva para frenar acciones en su contra y, al mismo tiempo, perseguir militarmente a sus rivales, incluida la ubicación de transporte de cargamentos de droga marítimos, como lo hacen los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, siendo esta una responsabilidad no del Ejército, sino de la Marina. En el interlineado de la acusación está la posibilidad de que subalternos en Lomas de Sotelo, así como comandantes de regiones y zonas militares en varios estados del pacífico, donde se da el trasiego de heroína y metanfetaminas que incluyen en la acusación, resulten involucrados en este caso.

(...)

Nadie está en la cabeza del general Cienfuegos, ni se conocen sus conversaciones más íntimas con sus principales allegados para poder responder a esa pregunta, de ser verdad su relación con la organización de los Hermanos Leyva, o existen otras motivaciones. La acusación del Departamento de Justicia, sin embargo, abre todo un mapa de navegación para que sus fiscales se metan hasta el corazón de la Secretaría de la Defensa Nacional y volteen de cabeza todas las oficinas del alto mando de las Fuerzas Armadas
.

Sólida o no la imputación contra el general Cienfuegos, es toda una estructura del Ejército la que va a ser puesta en el banquillo de los acusados en la Corte Federal de Brooklyn, porque como secretario de la Defensa, para haber cometido los delitos que se le imputan, tendrían que haber participado toda una cadena de mandos subordinados en estos presuntos actos criminales. Este proceso será el más importante en la historia de México en materia de narcotráfico, por el rango tan elevado y sin precedente del inculpado, y sobre todo por todo el entramado de vinculaciones y consecuencias que pueda traer el solo proceso.

En el caso de las Fuerzas Armadas, a diferencia de los civiles, no hay un antes y después en la existencia de la institución, como el presidente López Obrador ha sembrado en el imaginario colectivo la diada del pasado y el presente político y económico. Lo que mostró el Departamento de Justicia es un cáncer en el pilar que sostiene al Estado mexicano, que irá desvelando en el juicio abierto en Brooklyn. El desangramiento del Ejército será lento, pues un juicio tardaría varios meses en iniciarse
(...).
el texto completo, abajo.


El insaciable Ejército Mexicano.

4:50

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.

Nunca antes el Ejército Mexicano había tenido una injerencia tan marcada en las actividades civiles. Lo mismo administra aduanas que construye aeropuertos, sucursales bancarias y tramos de trenes.

Los generales están arribando a puestos de administración y finanzas, como el caso del general Jens Pedro Lohmann Iturburu en el ISSSTE, que todavía dirige Luis Antonio Ramírez.

O el también brigadier Sergio Alberto Martínez Castuera, que hoy administra los penales federales y que lo quisieran como nuevo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en lugar de Alfonso Durazo
.

La detención la semana pasada del secretario de la Defensa en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el general Salvador Cienfuegos, pegó en la línea de flotación del medio castrense. Nadie sabe la repercusión.

El gobierno de la 4T autorizó en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 un total de 23 claves del llamado Ramo 07 de la Defensa Nacional por un monto de 51 mil 102 millones 399 mil pesos.(...).
el texto completo, abajo.


¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


LUNESGO    19     DE  OCTUBRE  DE  2020..


PEÑA NIETO,
EL
NUEVO ‘CID’ CAMPEADOR:
DERROTÓ
A
A.M.L.O. 


EPN TRIUNFA…”DESPUÉS DE MUERTO”. 


LOS RESULTADOS
DE LOS COMICIOS
CELEBRADOS AYER
EN MÉXICO,
EN LOS ESTADOS
DE COAHUILA
HIDALGO,
REPRESENTAN
UNA
SEVERA DERROTA,
UN
DURO REVÉS,
AL
GOBIERNO SOCIALISTA
DE
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 



DOBLE MENSAJE A A.M.L.O. : 

1.- LOS BARONES QUE LO TREPARON A LOS PIÑOS EN EL 2018 NO QUIEREN A CLAUDIA SHEINBAUM 



2.- SI LOS SIGUE AFECTANDO, EL “CARRO COMPLETO” AHORA SERÁ EN FAVOR DEL “PRI” EN EL 2021 Y EL 2024


Estábamos mejor con Peña que con López Obrador…”. 


CUANDO LAS APARIENCIAS ENGAÑAN…. 




· Pero detrás de esos triunfos para el PRI, y esas aplastantes derrotas para el tándem A.M.L.O. – MORENA en las elecciones de ayer domingo, hay “otros datos” que no pueden pasarse por alto... 

· Hidalgo y Coahuila son dos bastiones del viejo Sistema político. 

· En las pasadas elecciones del 2018, por ejemplo, un sector de los Barones, de la Nomenklatura, de la llamada “clase política” del viejo Sistema en esas dos entidades, se sumó al grupo de traidores al PRI Liberal, y coadyuvó a la reimplantación del viejo truco del “Carro Completo” en favor de MORENA. 

· En Coahuila, los Barones del viejo Sistema, es decir, los Moreira, son pieza clave, fundamental del devenir político en esa entidad. En el 2018 jugaron abiertamente contra Peña Nieto y el PRI Liberal, tras la eliminación de Humberto Moreira como presidente nacional del Revolucionario Institucional y la detención de una de sus aliadas, Elba Esther Gordillo, por parte de EPN. Y en Hidalgo, las viejas logias neocardenistas que se habían aliado con los Liberales de Atlacomulco en el 2012, fueron desplazadas en el 2018. 

· Detrás del triunfo “arrollador” del PRI en las elecciones de ayer en Coahuila, está el pago de favores… 

· En efecto, hay que recordar que tanto Rubén Moreira como la echeverrista Dulce María Sauri Riancho (casada con el líder de la Liga Comunista 23 de Septiembre), traicionaron recientemente el voto priista en bloque dentro de la Cámara de Diputados, y votaron en favor del proyecto de A.M.L.O. para que éste pudiera eliminar loa Fideicomisos públicos. 

· Es decir, el voto individual y traicionero de Rubén Moreira y Dulce María Sauri en favor de la iniciativa de López Obrador, es el que hace unos días permitió al gobierno de A.M.L.O. disolver los Fideicomisos y apropiarse de miles de millones de pesos que se empleaban en ellos para beneficio de amplios sectores desfavorecidos de México. 

· En pago a esa acción traicionera al PRI, Dulce María Riancho fue convertida en presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y ahora Rubén Moreira obtiene el “Carro Completo” que consolida el Poder político-económico de los Barones Moreira en Coahuila


SIN EMBARGO, HAY “OTROS DATOS”, OTRA LECTURA


· A lo largo de dos años de ‘gobierno’ de Andrés Manuel López Obrador, el fair play entre todas las tribus que se acostaron, que se ‘arrejuntaron’ para eliminar a los Liberales del PRI de la Presidencia de México, está quebrado: los estruendosos pleitos en las Cámaras (de diputados y senadores) y la imposibilidad de imponer a un presidente nacional de ‘consenso’ revolucionario en el Partido – Gobierno MORENA, así lo corroboran. 

· En el fondo, todos esos pleitos son consecuencia del incumplimiento de los acuerdos secretos por parte de López, quien ha resquebrajado el concubinato de las viejas tribus revolucionarias…y, con los resultados electorales de ayer, éstas últimas ahora le mandan el mensaje muy claro a A.M.L.O.: así como armamos el Carro Completo para imponerte en el 2018…podemos organizar otro Carro Completo para quitarte en el 2021 y el 2024

· En otras palabras, es una sentencia de muerte a la pretensión de A.M.L.O de imponer a Claudia Sheinbaum como su sucesora en el Palacio Nacional. 

· Porque al margen del incumplimiento de A.M.L.O. de los pactos secretos previos a los comicios del 2018, como buen Obsesivo, López Obrador persiste en su afán de imponer en la Presidencia de México a la judeo – comunista Claudia Sheinbaum. Esto último restriega todos los días en la cara a la masonería socialdemócrata que sólo fue usada por Andrés Manuel y su pandilla

· En fin, el caso es que “Haiga sido como haiga sido”…el hecho es que en el fondo, también, existe la convicción generalizada de que ”estábamos mejor con el PRI”. Y, frente a los fracasos estruendosos del ‘gobierno’ de A.M.L.O., crece el número de mexicanos que no tiene ningún reparo en volver a votar por el PRI. Como lo hizo en el 2012, tras desencantarse de los mediocres resultados de los sexenios del PANismo zedillista, de Fox y Calderón.


SIN INCIDENTES.


Hernández.
La Jornada.
Lunes 19 octubre de 2020.


PRI se proclama ganador en Coahuila e Hidalgo; Morena no reconoce.


03:11am.
El Universal.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio ayer la sorpresa en Coahuila e Hidalgo.
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.



* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.;
UNA ELECCIÓN MORAL


En Estados Unidos disminuyen los cristianos y aumentan los que no profesan una religión. Pero Trump tiene sus seguidores fieles.



Por Sandro Magister | 19 octubre, 2020.

En la febril vigilia de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en Estados Unidos – pero no sólo allí – la pregunta es cuánto incidirán en el voto las pertenencias religiosas.

Es el interrogante al que responde el Centro de Investigaciones Pew sobre Religión y Vida Pública, de Washington, en una gran encuesta publicada el 17 de octubre, pero que va mucho más allá del voto, porque marca a fuego todo el paisaje religioso estadounidense.

Con dos resultados importantes y concatenados. Por un lado, la declinación neta de los cristianos y por otro lado el fuerte aumento de los “ninguna”, es decir, de los que que se declaran ateos, agnósticos o en todo caso privados de cualquier pertenencia religiosa:

> In U.S., Decline of Christianity Continues at Rapid Pace. An Update on America’s Changing Religious Landscape

La encuesta confirma el ocaso de lo que todavía a finales del siglo XX distinguía a Estados Unidos respecto a otras naciones occidentales desertificadas por la secularización: la permanencia de un vibrante “mercado” religioso cristiano.

Hoy esta excepcionalidad de la sociedad estadounidense se ha desvanecido ampliamente.

En los últimos doce años, en Estados Unidos, los cristianos han disminuido del 75 al 65% de la población adulta, con los católicos que han descendido del 24 al 20%, en cifras absolutas 30 millones más
. (..).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO..

* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".

* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.
* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.
.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE AMLO.
Astillero.
Dinosaurios en resistencia // Coahuila, ¿carro completo? // Hidalgo, también de museo // ¿Pagos locales por lo nacional?.

Julio Hernández López.


▲ AÑEJAS PRÁCTICAS. Integrantes de Morena, pertenecientes a la comunidad de El Saucillo, municipio de Pacula, Hidalgo, denunciaron en redes sociales que fueron quemadas las boletas en una casilla, por lo que se detuvo a una persona.Foto Juan Ricardo Montoya.


Para justipreciar lo sucedido ayer en Coahuila e Hidalgo es importante mantener como referencia analítica que ambos lugares constituyen excepciones al proceso nacional de alternancia partidista, pues en ellas no ha gobernado a nivel estatal más que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que en ambas entidades se alojan y atrincheran expresiones políticas caciquiles, propias de un museo político, que persisten en la recurrencia a las trampas, violencia y prácticas más jurásicas del agitado parque electoral mexicano.

En Coahuila, por ejemplo, y en medio de pugnas grupales que han llegado a confrontar secamente a hermanos, persiste el moreirismo como marca distintiva de un estilo que combina la profusión de recursos económicos de cualquier proveniencia (los más limpios, de las arcas estatales y municipales) con los tradicionales actos de fraudulencia zoológicamente identificados con la figura del mapache.

Por cierto, otro Moreira, Álvaro, que es el más joven de esa dinastía, se encaminaba anoche a ser el triunfador en el distrito electoral local 16, con cabecera en una parte de Saltillo. Ya antes fue gobernador Humberto, quien dejó en un interinato a Jorge Torres; luego siguió Rubén, quien instaló al actual, Miguel Ángel Riquelme (éste pretende desmarcarse, pero sin afectar en realidad los pactos esenciales) y ahora se alebrestan las alas del futurismo a Álvaro Moreira Valdez.

En Hidalgo, el catálogo museístico es más amplio, con Omar Fayad como actual gobernador e influencia de personajes priístas como Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam, David Penchyna y subgrupos igualmente caciquiles como el de Gerardo Sosa Castelán, quien brincó a Morena y ahora está
(...).
el texto completo, abajo.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.


correo de roma.
*  Los sórdidos bajos fondos del Vaticano: ‘diez millones y nadie saldrá herido’.
*  El cisma alemán del Papa Francisco.
* Pagar al Cesar.


Por SPECOLA | 19 octubre, 2020

El mes de octubre va avanzado y ya nos estamos haciendo a la idea de que tendremos navidades con virus. Esto no pasa y Europa está entrado en una preocupante segunda oleada de epidemia, otras zonas del mundo no han dejado la primera. Solo los más ingenuos piensan que esto durará poco o que tendremos una especie de bálsamo de Fierabrás que todo lo curará. Parece que viviremos bastante tiempo con el virus del que tan poco sabemos y que tantos problemas nos está causando.

La respuesta que estamos viendo de muchas instituciones es absurda y denota el bajísimo nivel de nuestros gobernantes. Están diseñados para tiempos de bonanza y para repartir generosos presupuestos que no ha costado ganar y que llueven de un cielo indefinido. El cuerno de la abundancia se ha secado y estamos entrando en una crisis inédita de consecuencias catastróficas. Las sociedades de ‘servicios’ crecen muy rápido y crean una riqueza deslumbrante pero caen igual de rápido y la epidemia está afectando duramente a los famosos ‘servicios’.

Hasta los tiempos del último concilio, el Vaticano vivía de las rentas de sus inmuebles que le daban holgadamente para subsistir. Los dineros abundantes de los Pactos Lateranenses fueron empleados en inversiones que eran rentables tanto en acciones como en patrimonio
. Con grandes letras romanas se recuerda que fue el jubileo de 1950 el que inaugura la Via de la Conciliazione y todos los inmuebles que la a
(...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...


...o
genuflexos.







¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥







Mataron a Marino a menos de 100 metros de distancia de la Jefatura de Policía.

Oct 18, 2020


Radar Sonora

Empalme, Sonora.- La ejecución del elemento de la Marina-Armada de México, que esta tarde ocurrió en esta ciudad, se dio a una distancia de menos de 100 metros de la Jefatura de Policía.

Como oportunamente informamos, el marino, quien no ha sido identificado de momento, se dio cuando se hallaba a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyo personal se aprestaba a llevarlo a un hospital.

Había sido herido a balazos por sicarios en la colonia El Sahuaral, junto con otro compañero de la misma institución naval, cuando ambos viajaban a bordo de un automóvil particular.

A bordo de la misma unidad se trasladaron hasta la Cruz Roja, en la colonia Libertad, en busca de auxilio, lugar hasta donde llegaron los pistoleros, y uno de ellos se dirigió a la ambulancia y disparó contra el elemento que estaba acostado en una camilla, listo para su traslado al hospital.

Su compañero marino, que había resultado herido en una mano, en el ataque armado ocurrido en la colonia ‘El Sahuaral’ alcanzó a correr, poniéndose así fuera del alcance de los sicarios.


Cienfuegos dio contrato millonario a morenista promotor de AMLO en campaña.
Contrato fue por adjudicación directa a compañía de Ávila Anaya en el sexenio de Peña Nieto; empresario impulsó la candidatura del presidente López Obrador en 2018.


04:00AM..
19/10/2020 04:00.
Ariadna García.
El Universal.

En el último año del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encabezada aún por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, otorgó por adjudicación directa un contrato a un morenista —promotor de Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial de 2018 y un fuerte impulsor de la creación de la Guardia Nacional— por más de 20 millones de pesos.

Francisco Arturo Ávila Anaya, quien fuera candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes, es dueño de la empresa IBN Industrias Militares —creada en 2002 y constituida en sociedad en 2013—, dedicada al blindaje, la cual recibió un contrato por 20 millones 635 mil 590 pesos para blindar 79 camionetas tipo Cheyenne de doble cabina del Ejército.

El servicio que brindó esta empresa a la Sedena inició el 26 de junio de 2018, para concluir el 28 de septiembre del mismo año, apenas dos meses antes de que acabara la administración de Cienfuegos Zepeda.

De acuerdo con el contrato, el proveedor del blindaje para las 79 camionetas fue IBN Industrias Militares y Alta Tecnología Balística S.A. de C.V., con RFC: IIM1309093E1. La unidad compradora fue la Subdirección de Adquisiciones de la Sedena y como responsable fungió Teodoro Figueroa Castro.

El tipo de procedimiento para esta adquisición fue por adjudicación directa. La convocatoria para que la Sedena decidiera a qué empresa darle el contrató se abrió del 7 de junio de 2018 al 11 de julio del mismo año.

Según el acta constitutiva de IBN Industrias Militares, sus tareas son fabricar, procesar, ensamblar, preparar, comprar, vender, distribuir, importar, exportar, negociar y comerciar cualquier título o clase de blindaje y artículos relacionados con éste en vehículos y aeronaves.

El 28 de marzo de 2018, Ávila Anaya presentó su libro Ejército y Fuerza Aérea Mexicana: Otra Visión, comentado por el general Cienfuegos Zepeda.

Ávila Anaya es un empresario experto en seguridad nacional y fue uno de los promotores de la Guardia Nacional.

En su momento, señaló que esa corporación daría un giro por demás positivo en el combate a la delincuencia. En abril de 2019 dijo que los ejes estratégicos del plan de paz y seguridad nacional del presidente López Obrador son aquellos que atienden de fondo la problemática.

Este empresario fue también uno de los impulsores de la candidatura del ahora Presidente en Aguascalientes.

En 2019 buscó ser alcalde de Morena en Aguascalientes, pero le ganó la panista María Teresa Jiménez Esquivel. Ahora quiere buscar nuevamente la candidatura por Morena para competir por la presidencia municipal de la capital del estado.

Analista

Ávila Anaya tiene una constante aparición en medios de comunicación, en su calidad de experto en materia de seguridad, y realiza análisis sobre el combate a la delincuencia organizada y sobre el sistema penitenciario en México.

Además, a través de su Fundación Arturo Ávila, el empresario ha dedicado buen tiempo a ayudar a la población de Aguascalientes, para lo que utiliza el hashtag #AyudarEsHoy.

Ávila Anaya es tambié un hombre que en sus redes sociales presume fotografías con el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de su gabinete, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, así como con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.
Presume imágenes con dirigentes

Asimismo, Ávila Anaya incluye imágenes con integrantes de la dirigencia de Morena, como Yeidckol Polevnsky, quien fuera presidenta nacional del partido, aparte de otros cuadros y líderes morenistas.



A juicio el Ejército mexicano.

19/10/2020 - 7:48.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Es muy extraño que el general Salvador Cienfuegos haya decidido involucrarse con el Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, cuando ya había perdido a sus principales dirigentes y había organizaciones criminales más poderosas, a la mitad de su gestión como secretario de la Defensa, como lo acusa el Departamento de Justicia de recibir sobornos a cambio de protección. Sin embargo, a diferencia de la acusación contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con el general aportaron miles de mensajes y grabaciones como evidencia, que sugiere un largo trabajo de inteligencia, contra las declaraciones de testigos protegidos en juicios anteriores, en el último caso.

Su captura , el jueves pasado, fue consecuencia de la acusación que le hizo un Gran Jurado en la Corte Federal de Nueva York, en Brooklyn, el 14 de agosto del año pasado, y esperaron a que viajara a Estados Unidos para detenerlo, ante el riesgo de fracaso si pedían a México su captura por el blindaje de la Secretaría de la Defensa, o su extradición, como sucedió con Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán. Aquel día se giró la orden de detención, y un mes después empezaron a circular rumores en Washington que venía un golpe contra él y generales mexicanos a quienes vinculaban con el narcotráfico.

Los rumores fueron transmitidos como tales por la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, al presidente Andrés Manuel López Obrador, hace poco más de dos semanas, sin tener mayor información. La investigación fue mantenida con total hermetismo del gobierno mexicano, al igual que su captura. López Obrador se enteró aproximadamente cinco horas después de la detención. Cuando se detuvo a García Luna en Dallas, el Departamento de Estado avisó a la embajada 10 minutos antes de realizarla; y cuando detuvieron en febrero a la hija de Nemesio Oseguera, El Mencho, en Washington, avisaron media hora antes.

La desconfianza de los órganos de inteligencia de Estados Unidos que arrastra el gobierno desde la administración de Enrique Peña Nieto por su falta de combate a los cárteles de la droga, quedó de manifiesto. Hace poco más de dos semanas estuvo en México el jefe interino de la DEA, Timothy Shea, para revisar la cooperación bilateral en materia de combate al narcotráfico, pero sobre todo, para presionar al gobierno de López Obrador por la pobre gestión en la erradicación de cultivos de droga, que se encuentran en el peor momento del siglo. Pero de la orden de captura girada 46 días antes, y la inminente detención de Cienfuegos, no dijo una palabra.

La acusación contra el general está llena de incógnitas. El Departamento de Justicia lo señala como protector del Cártel de los Hermanos Leyva para frenar acciones en su contra y, al mismo tiempo, perseguir militarmente a sus rivales, incluida la ubicación de transporte de cargamentos de droga marítimos, como lo hacen los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, siendo esta una responsabilidad no del Ejército, sino de la Marina. En el interlineado de la acusación está la posibilidad de que subalternos en Lomas de Sotelo, así como comandantes de regiones y zonas militares en varios estados del pacífico, donde se da el trasiego de heroína y metanfetaminas que incluyen en la acusación, resulten involucrados en este caso.

Si las evidencias contra el general Cienfuegos resultaran ciertas –se probará en el juicio, si se da–, será doblemente extraño su actuar, porque mientras desde 2009 el Cártel de los Beltrán Leyva fue perdiendo fuerza y control tras el abatimiento de Arturo Beltrán Leyva, el Cártel de Sinaloa continuó mostrando su fortaleza –pese a la caída de Joaquín El Chapo Guzmán–, y el Jalisco Nueva Generación creció, se fortaleció y se convirtió en una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo. ¿Por qué el secretario de la Defensa, en medio de su poderosa gestión, a menos de dos años del retiro, se relacionaría con un cártel en picada?

Nadie está en la cabeza del general Cienfuegos, ni se conocen sus conversaciones más íntimas con sus principales allegados para poder responder a esa pregunta, de ser verdad su relación con la organización de los Hermanos Leyva, o existen otras motivaciones. La acusación del Departamento de Justicia, sin embargo, abre todo un mapa de navegación para que sus fiscales se metan hasta el corazón de la Secretaría de la Defensa Nacional y volteen de cabeza todas las oficinas del alto mando de las Fuerzas Armadas
.

Sólida o no la imputación contra el general Cienfuegos, es toda una estructura del Ejército la que va a ser puesta en el banquillo de los acusados en la Corte Federal de Brooklyn, porque como secretario de la Defensa, para haber cometido los delitos que se le imputan, tendrían que haber participado toda una cadena de mandos subordinados en estos presuntos actos criminales. Este proceso será el más importante en la historia de México en materia de narcotráfico, por el rango tan elevado y sin precedente del inculpado, y sobre todo por todo el entramado de vinculaciones y consecuencias que pueda traer el solo proceso.

En el caso de las Fuerzas Armadas, a diferencia de los civiles, no hay un antes y después en la existencia de la institución, como el presidente López Obrador ha sembrado en el imaginario colectivo la diada del pasado y el presente político y económico. Lo que mostró el Departamento de Justicia es un cáncer en el pilar que sostiene al Estado mexicano, que irá desvelando en el juicio abierto en Brooklyn. El desangramiento del Ejército será lento, pues un juicio tardaría varios meses en iniciarse, tiempo para que el Presidente y el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval analicen el tamaño del monstruo que se les viene encima y la forma de enfrentarlo, para evitar que también los devore a ellos
.


El insaciable Ejército Mexicano.

4:50

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.

Nunca antes el Ejército Mexicano había tenido una injerencia tan marcada en las actividades civiles. Lo mismo administra aduanas que construye aeropuertos, sucursales bancarias y tramos de trenes.

Los generales están arribando a puestos de administración y finanzas, como el caso del general Jens Pedro Lohmann Iturburu en el ISSSTE, que todavía dirige Luis Antonio Ramírez.

O el también brigadier Sergio Alberto Martínez Castuera, que hoy administra los penales federales y que lo quisieran como nuevo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en lugar de Alfonso Durazo.

La detención la semana pasada del secretario de la Defensa en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el general Salvador Cienfuegos, pegó en la línea de flotación del medio castrense. Nadie sabe la repercusión.

El gobierno de la 4T autorizó en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 un total de 23 claves del llamado Ramo 07 de la Defensa Nacional por un monto de 51 mil 102 millones 399 mil pesos.

Los recursos servirán para el equipamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional en diversas áreas, desde compra de aeronaves hasta tecnología, pasando por ampliaciones de sus instalaciones físicas.

La dependencia al mando de Luis Cresencio Sandoval sigue, imparable, engulléndose todo, en medio de todas estas señales encontradas.

Apunte la compra de cuatro radares tridimensionales de largo alcance para el sistema de administración del espacio aéreo; aviones C-295 configurados para el transporte militar, y seis helicópteros EC-725 para operaciones de alto impacto.

Asimismo, adquisiciones de activos para operaciones aéreas de los escuadrones aéreos 201, 203 y 204; para actividades de transporte del escuadrón aéreo 301, y activos de entrenamiento para la escuela militar de aviación.

También se aprobó presupuesto para la adquisición de activos para las actividades “sustantivas de erradicación por aspersión”; para el mantenimiento de la capacidad operativa de “actividades sustantivas”, y adquisición de activos para el fortalecimiento de la capacidad de transporte aéreo del escuadrón 502.

De igual forma la adquisición de un activo “para reforzar las operaciones de transporte”; adquisición de dos activos para la Fuerza Aérea Mexicana; para la construcción de instalaciones para apoyar las tareas de seguridad pública, y la adquisición de una aeronave de transporte estratégico para uso presidencial y del Estado Mayor Presidencial.

En el largo compendio también se hace referencia a presupuesto para la construcción y rehabilitación de plantas tratadoras de aguas residuales y para la primera fase de adquisición de plataformas tecnológicas para implementar un centro de operaciones del ciberespacio.
Salvador CienfuegosIlustraciones de Nelly Vega

Asimismo, hay un rubro que menciona la transformación y modernización de la “industria militar”; para un sistema de enlace de datos y difusión de la situación táctica, y la primera fase de la actualización de plataformas satelitales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Finalmente se indica la “modernización integral” del Heroico Colegio Militar y la construcción (faltaba más) de instalaciones para incrementar la capacidad de alojamiento del personal militar que se encuentra en tránsito en la CDMX.

Y de pilón, el segundo tranche de recursos para la adquisición de cámaras de video de uso rudo para las unidades, dependencias e instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.


Recolocan una estatua de Fidel Castro y el Che Guevara en un parque de la Ciudad de México.

La reinauguración de las estatuas del cubano y el argentino ocurre una semana después de la retirada de la estatua de Cristóbal Colón de la misma ciudad

DDC
Ciudad de México 18 Oct 2020 - 22:09 CEST.
La estatua del Fidel Castro y el Che Guevara. TAMARA DE ANDA EL CHILANGO


Este fin de semana las autoridades mexicanas recolocaron una estatua de Fidel Castro junto a otra de Ernesto Che Guevara en un parque público ubicado en la colonia Tabacalera de Ciudad México, según indicó en sus redes sociales el medio local Mostblak México Noticias.

Las imágenes ambas figuras están ubicadas en el parque que se encuentra en la esquina de Ignacio Mariscal y Miguel Ramos Arizpe, detrás del Museo de San Carlos, donde ya había desde 2016 año un busto del argentino.

Se trata de una obra creada en el año 2017 por el escultor Óscar Ponzanelli, que forma parte de un complejo escultórico llamado Monumento Encuentro, el cual evoca el primer encuentro entre el exgobernante cubano y el guerrillero argentino.

El jefe de la delegación mexicana, llamado Ricardo Monreal, exaltó las figuras de ambos durante la reinauguración de las estatuas, y afirmó que "el pueblo cubano ha sido enorme porque ha resistido los embates del imperialismo y el fiel reflejo de la lucha contra el imperialismo son estas dos personas".

Numerosos mexicanos cuestionaron en las redes sociales que la colocación de esta obra haya sucedido solo una semana después de que retiraran la de Cristóbal Colón del céntrico Paseo de Reforma por "obras de mantenimiento", justo cuando numerosos colectivos habían difundido en las redes sociales la convocatoria a una marcha llamada "Lo vamos a derribar".

La escultura Castro y Guevara fue retirada poco después de instalarse por primera vez en diciembre de 2017 debido a que necesitaba un dictamen favorable del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (COMAEP), el cual fue negado, según el diario Crónica.

Se desconoce quién emitió el permiso para su reubicación, pues las autoridades mexicanas acordaron en 2018 no autorizar el proyecto de la escultura, reconsiderar su ubicación e iniciar la rehabilitación integral del Jardín Tabacalera.

Aunque tras la muerte del dictador el Gobierno cubano limitó por ley el uso de su nombre e imagen en Cuba, en otros países sí se han instalado imágenes suyas, como fue el caso de Sudáfrica.


Fidel Castro y el Che, sentados juntos en un parque en México.
La delegación de Cuauhtémoc, en la capital mexicana, se suma al profuso homenaje al difunto que ha tenido lugar en el primer año de su muerte.
DDC
Ciudad de México 04 Dic 2017 - 19:37 CET
Estatuas de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara en México. FACEBOOK


Una escultura de Fidel Castro y otra de Ernesto Che Guevara fueron colocadas el domingo en un banco del parque Tabacalera, en la delegación de Cuauhtémoc, Ciudad de México, en una ceremonia en la que participaron autoridades locales.

Las imágenes de las dos figuras fueron ubicadas en el parque que se encuentra en la esquina de Ignacio Mariscal y Miguel Ramos Arizpe, detrás del Museo de San Carlos, donde ya había desde hace año un busto del argentino, precisó una información del sitio Xeu.com.mx.

Las esculturas fueron presentadas por el jefe delegacional, Ricardo Monreal, según el cual fue en la colonia Tabacalera donde se habría iniciado la relación entre Castro y Guevara, así como donde habrían surgido los planes para retomar la lucha armada contra la dictadura de Batista.

Castro falleció el 25 de noviembre de 2016. Desde entonces no hay actividad, congreso o celebración en la Isla o en la que esté vinculada una delegación del Gobierno cubano en el exterior que no incluya un homenaje a él.

Estos homenajes se han multiplicado en estas dos últimas semanas en las que el régimen organizó una novena de actividades y tributos.

Aunque después de la muerte del dictador el Gobierno cubano limitó por ley el uso de su nombre e imagen en Cuba, la figura de Fidel Castro no ha dejado de utilizarse y ensalzarse.

En este último año, el dictador ha sido objeto de varios homenajes: cuenta, entre otros, con dos doctorados "post mortem"una cátedra universitaria en Santiago de Cubaun parque en Turquíaun monumento en Crimea (Rusia), una estatua en Sudáfricaun musical inglés sobre su vidauna gorra gigante réplica de la que usara en vida, entre otros homenajes.


Él es Hildegardo Bacilio, exmilitar operador de AMLO y quien puso al Che Guevara junto a héroes mexicanos.

Sep 05, 2020.



México.- El caricaturista Paco Calderón compartió una fotografía en su cuenta de Twitter, en la que se aprecia a los héroes mexicanos junto a Ernesto Guevara «El Che Guevara», lo que criticó severamente, afirmando que esto era una muestra que sus dichos sobre el comunismo de la 4T está en proceso.

En la fotografía se aprecia al Che Guevara junto a los héroes mexicanos, el logo de Morena y el nombre de Hildegardo Bacilio Gómez, quien además tiene un hospita.

Hildegardo es un personaje que en 2018 buscó ser diputado independiente, sin embargo, no logró alcanzar las firmas necesarias. Ya que el INE invalidó la mayoría de ellas debido a que no pudo acreditar su procedencia.

También es importante mencionar que Hildegardo tiene un hospital, que desde que se fundó, fue utilizado para difundir propaganda en favor de AMLO, esto cuando era jefe de gobierno de la CDMX.

Hildegardo también formó parte de la marcha que realizaron militares en Reforma el 18 de diciembre de 1998

Sus demandas: la derogación del fuero militar, pago total del salario de los militares sometidos a proceso por la justicia castrense, revisión por parte de legisladores de todos los procesos abiertos contra uniformados y que las recomendaciones de la CNDH tuvieran carácter jurídico incluso en la esfera castrense.

El líder de dicha manifestación, que en ese entonces fue considerada como «insolita» fue el Teniente Coronel Hildegardo Bacilio Gómez, el cual en varias entrevistas, dejó en claro su simpatía e inspiración en la lucha de Hugo Chávez en Venezuela y también su total desconsuelo por el rumbo del Comandante Fidel Castro.

En noviembre del 2002 Hildegardo formó los Comandos Ciudadanos, que se dedicaban a reclutar ciudadanos en favor de Andrés Manuel López Obrador. En ese entonces también comenzó a realizar propaganda mediante espectaculares en la CDMX y el Edomex.


Hildegardo estuvo dos años en prisión en un penal militar de Sinaloa, acusado de 22 delitos, entre los que destacan la insubordinación, conspiración, sedición, infracción de deberes comunes a los militares, injurias y difamación,




PRI se proclama ganador en Coahuila e Hidalgo; Morena no reconoce.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio ayer la sorpresa en Coahuila e Hidalgo.
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI (centro), celebró el “carro completo” y aseveró que su partido sabe gobernar y dar resultados. El priista declaró en Torreón que la victoria del partido representará el regreso de esta fuerza política.
19/10/2020 03:11.
FRANCISCO RODRÍGUEZ, HILDA GARCÍA Y DINORATH MOTA.
05:09


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio ayer la sorpresa en Coahuila e Hidalgo.

En el estado del norte, en 77.32% de las actas capturadas el PRI se perfilaba anoche para ganar los 16 distritos en juego en las elecciones para renovar el Congreso local.

En el centro se proclamaba ganador en al menos 21 municipios; sin embargo, Morena advirtió que no reconocería resultados preliminares en ninguno de los dos casos.
Amplia ventaja

En Coahuila, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral Estatal, el PRI tenía una amplia ventaja en todos los distritos, con prácticamente 49% de los votos totales en el estado. En cuestión de porcentajes, Morena quedaría en segundo lugar en cuanto a las preferencias de los votos y el Partido Acción Nacional (PAN), en tercero.

Con los posibles resultados, el Congreso estatal, compuesto por 25 legisladores, tendría al menos ya 16 diputados de mayoría relativa provenientes del PRI y se estaría a la espera del conteo oficial para la distribución de las diputaciones de mayoría proporcional.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, celebró el “carro completo” y aseguró que el PRI sabe gobernar y dar resultados. En la jornada, el priista declaró en Torreón que la victoria del partido representará el regreso del tricolor.

“Ganamos de todas-todas, nos llevamos carro completo en los 16 distritos electorales”, declaró anoche el líder estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila.

El PAN, por su parte, reconoció que el voto no le favoreció.
Hidalgo, sin PREP

Ante la falta de datos oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2020 del Instituto Estatal Electoral —que entró de emergente al cancelar el PREP—, los partidos políticos se proclamaron ganadores; el PRI, en 21 municipios, entre ellos la capital, Pachuca. Actualmente gobiernan en 16.

De acuerdo con sus cifras, también habrían ganado en Mineral de la Reforma —que estaba en manos del PAN, como Pachuca— y Tulancingo. Habrían ganado en Huejutla, donde gobernaba el PES, aliado de Morena.
Además, se dijeron ganadores en Zempoala, El Arenal, Yahualica, Omitlán, Zacualtipan, Pisaflores, Tizayuca, Tasquillo, Huazalingo, San Agustín Tlaxiaca, Zacualtipan, Santiago Tulantepec, Tolcayuca, Tlahuiltepan, Agua Blanca, Tolcayuca y San Agustín Mezquititlan.
Morena desconoce conteo

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez, informó que su partido no acepta los resultados y adelantó que interpondrán denuncias por compra de votos y uso de la fuerza.

En conferencia en Torreón, comentó que se tienen una cerrada disputa en nueve distritos: Sabinas, Acuña, Piedras Negras y los seis de La Laguna.

“Estamos documentando un fenómeno generalizado, burdo, descarado, de la compra de votos, del uso de la fuerza pública por parte del gobierno del estado y algunas presidencias municipales. Se trató de inhibir el voto, de generar una situación de miedo, de temor. En las próximas horas, con actas en la mano, daremos a conocer los resultados oficiales y procederemos a presentar las denuncias”, declaró.

Sobre las elecciones en Hidalgo, Ramírez Cuéllar aseguró que ganaron las principales ciudades de Hidalgo, como Pachuca o Mineral de la Reforma, y que Morena gobernará casi 70% de la población del estado.
Reporta FEDE sólo una denuncia

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) reportó que la jornada en Hidalgo y Coahuila concluyó con el récord de una sola denuncia presentada.

“El resultado es muy bueno, las 3 mil 828 casillas se abrieron oportunamente en Coahuila, y en Hidalgo, las tres mil 882. Esto permitió que la jornada transcurriera en paz en términos generales”, señaló José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la FEDE.
Asimismo, destacó que recibió sólo una denuncia, lo que calificó como “un récord”.

Astillero.
Dinosaurios en resistencia // Coahuila, ¿carro completo? // Hidalgo, también de museo // ¿Pagos locales por lo nacional?.

Julio Hernández López.


▲ AÑEJAS PRÁCTICAS. Integrantes de Morena, pertenecientes a la comunidad de El Saucillo, municipio de Pacula, Hidalgo, denunciaron en redes sociales que fueron quemadas las boletas en una casilla, por lo que se detuvo a una persona.Foto Juan Ricardo Montoya.


Para justipreciar lo sucedido ayer en Coahuila e Hidalgo es importante mantener como referencia analítica que ambos lugares constituyen excepciones al proceso nacional de alternancia partidista, pues en ellas no ha gobernado a nivel estatal más que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que en ambas entidades se alojan y atrincheran expresiones políticas caciquiles, propias de un museo político, que persisten en la recurrencia a las trampas, violencia y prácticas más jurásicas del agitado parque electoral mexicano.

En Coahuila, por ejemplo, y en medio de pugnas grupales que han llegado a confrontar secamente a hermanos, persiste el moreirismo como marca distintiva de un estilo que combina la profusión de recursos económicos de cualquier proveniencia (los más limpios, de las arcas estatales y municipales) con los tradicionales actos de fraudulencia zoológicamente identificados con la figura del mapache.

Por cierto, otro Moreira, Álvaro, que es el más joven de esa dinastía, se encaminaba anoche a ser el triunfador en el distrito electoral local 16, con cabecera en una parte de Saltillo. Ya antes fue gobernador Humberto, quien dejó en un interinato a Jorge Torres; luego siguió Rubén, quien instaló al actual, Miguel Ángel Riquelme (éste pretende desmarcarse, pero sin afectar en realidad los pactos esenciales) y ahora se alebrestan las alas del futurismo a Álvaro Moreira Valdez.

En Hidalgo, el catálogo museístico es más amplio, con Omar Fayad como actual gobernador e influencia de personajes priístas como Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam, David Penchyna y subgrupos igualmente caciquiles como el de Gerardo Sosa Castelán, quien brincó a Morena y ahora está en la cárcel bajo acusaciones de corrupción.

La pelea por las presidencias municipales hidalguenses estaría siendo ganada por el PRI, según su dirigente nacional, el cuasi desaparecido político Alejandro Moreno, Alito. A falta de programa de resultados preliminares, pues por divergencias no se pudo echar a andar oficialmente, las cifras electorales especulativas eran manejadas anoche a favor del PRI.

A la hora de cerrar esta columna, con la mitad de las actas capturadas en el Programa de Resultados Preliminares de Coahuila, y a sabiendas de que los datos finales deben ser emitidos por las autoridades electorales en actos procesales posteriores, el PRI aparecía con una notable delantera en las 16 diputaciones locales de mayoría relativa en juego. Con estas cifras, el PRI reivindicaría su histórico carro completo, con más de 48 por ciento de la votación a su favor, mientras Morena quedaría como segundo lugar y Acción Nacional en tercero, conjuntando estos dos partidos poco más de 30 por ciento de los votos.

Sin perder de vista lo dicho en el primer párrafo de esta columna, es decir, la condición anómala de estas dos entidades federativas en el proceso nacional de fatigosas y engañosas alternancias partidistas, Morena y sus gobiernos deberían tomar cuidadosa nota de lo sucedido en estos dos santuarios del peor priísmo. Ya no concurrió el obradorismo a las urnas en estos dos estados en la desvalida condición de opositor, sino de partido teóricamente en el poder nacional. Y no pudo vencer al sabidamente truculento aparato de poderes estatales supuestamente en desgracia histórica, moralmente derrotados como otros opositores.

Otra lectura podría tomar en cuenta que en ambas entidades los gobernantes y los principales líderes de grupos priístas han mostrado concordancia con Morena y el obradorismo en votaciones legislativas federales y en otros actos políticos, como si el PRI fuera un aliado no explícito, pero siempre cumplidor en los momentos críticos. Rubén Moreira y Omar Fayad han hecho favores a Morena en lo nacional, que bien valen pagos en lo local.

En el análisis global deben tomarse también en cuenta la división y confusión que actualmente impera en Morena y que llevó en Coahuila e Hidalgo a peleas de baja estofa por candidaturas y a campañas electorales desabridas y desatendidas. ¡Hasta mañana!.




correo de roma.
*  Los sórdidos bajos fondos del Vaticano: ‘diez millones y nadie saldrá herido’.
*  El cisma alemán del Papa Francisco.
* Pagar al Cesar.


Por SPECOLA | 19 octubre, 2020

El mes de octubre va avanzado y ya nos estamos haciendo a la idea de que tendremos navidades con virus. Esto no pasa y Europa está entrado en una preocupante segunda oleada de epidemia, otras zonas del mundo no han dejado la primera. Solo los más ingenuos piensan que esto durará poco o que tendremos una especie de bálsamo de Fierabrás que todo lo curará. Parece que viviremos bastante tiempo con el virus del que tan poco sabemos y que tantos problemas nos está causando.

La respuesta que estamos viendo de muchas instituciones es absurda y denota el bajísimo nivel de nuestros gobernantes. Están diseñados para tiempos de bonanza y para repartir generosos presupuestos que no ha costado ganar y que llueven de un cielo indefinido. El cuerno de la abundancia se ha secado y estamos entrando en una crisis inédita de consecuencias catastróficas. Las sociedades de ‘servicios’ crecen muy rápido y crean una riqueza deslumbrante pero caen igual de rápido y la epidemia está afectando duramente a los famosos ‘servicios’.

Hasta los tiempos del último concilio, el Vaticano vivía de las rentas de sus inmuebles que le daban holgadamente para subsistir. Los dineros abundantes de los Pactos Lateranenses fueron empleados en inversiones que eran rentables tanto en acciones como en patrimonio. Con grandes letras romanas se recuerda que fue el jubileo de 1950 el que inaugura la Via de la Conciliazione y todos los inmuebles que la adornan en su inmensa mayoría propiedad de la Santa Sede. El Papa Pio XI quería dejar solucionado el problema económico a sus sucesores para que se pudieran dedicar a su oficio pastoral a tiempo completo. El tiempo pasa, de los menos de mil empleados del conglomerado Vaticano hemos pasado a más de cinco mil. Los inmuebles envejecen y las rentas quedan desfasadas por no hablar de todo el clientelismo que subyace, que no es poco. Las inversiones no van todo lo bien que cabe suponer y las empresas quiebran, las eléctricas se nacionalizan en los años 70 y el Vaticano sufre perdidas multimillonarias. En todo este proceso aparece el milagro de los ‘servicios’, el turismo hace que el Vaticano empiece a fundamentar sus ingresos en el chorro fácil de dinero que no ha parado de crecer, hasta ahora, que ha desaparecido de forma brusca.



El rocambolesco episodio del inmueble londinense es un capítulo, uno más, hay muchos otros, que denota la desesperación de los administradores por cubrir agujeros demasiado grandes en las finanzas del conglomerado del Vaticano. Buscar ganancias altas y rápidas es entrar en un riesgo que nunca una institución que juega con bienes de donaciones se puede permitir. Pretender engañar al ladrón, al extorsionador, al delincuente, es de ingenuos, se entra en un campo de batalla peligroso con todas las papeletas para perder, no porque sean más listos, que puede ser, sino porque están mucho más entrenados en sus corrupciones y juegan en territorio que conocen muy bien. Seguimos con muchos más detalles que inundan la información de hoy y seguro que nos acompañarán por mucho tiempo. El dinero siempre deja rastro y solo hace falta alguien con paciencia dispuesto a seguirlo y protegido para que ‘nadie salga herido’.

Hoy tenemos la filtración de las conversaciones de alto contenido mafioso que han rodeado todos estos negocios: ‘Dame diez millones y nadie saldrá herido’. Tenemos el audio de una reunión a tres bandas en el Hotel Bulgari de Milán. Los hombres del Vaticano quisieron negociar para recuperar el control total del edificio de Londres y poder revenderlo. Se discute acaloradamente sobre dineros y negocios con olor a sobornos. Torzi discute con Tirabassi, de la Secretaría de Estado y el histórico financiero del Vaticano Enrico Crasso: «Sabes que el mundo entero está involucrado en esta operación, ¿no? Están tus servicios, los servicios ingleses…esto hay que hacer como te digo y nadie sale herido, porque no es que Gianluigi se cayó del cielo y salvó la operación … ”. Tirabassi, de la Secretaría de Estado: “Me salvaste el culo de cara a una operación de la que … yo no era responsable de las cosas … y a diferencia de los demás no me he llevado nada». Trozi se mueve en estos niveles: «Estaba pensando en gestionar 3-4 años. Dame 10 millones y me iré; dame 8 millones, que mierda tengo que decirte … Si, de todas formas me voy … Si me das 2 millones digo «me tienes … en tu mano» porque di tres y medio solo para … es la transferencia! ¡Te mostrare!». «Tengo la transferencia bancaria aquí, no es que sea una mierda … Hoy si gano 10 millones, me llevo 3 o 4 a casa». Este es el tono, perdón a nuestros lectores por la literalidad de la traducción que hasta en la bella lengua italiana huele muy mal. Estos son los personajes en los que la Secretaría de Estado confía para sus negocios, en estas manos estamos. Decimos estamos porque esto no es el caso Becciu, ni de la lady Becciu, este es el caso de los fondos ocultos de la Secretaría de Estado que se han gestionado así desde los tiempos de Calvi y con los mismos apellidos en las operaciones. En el Vaticano quieren cerrar cuanto antes para que ‘nadie salga herido’. Hoy los focos iluminan al amigo Edgar, de esta no se salva, Parolin sigue sin enterarse de nada, ni antes, ni en, ni después del parto.

Por si los problemas son pocos el espectro de otro cisma alemán se cierne sobre el Vaticano y, por tanto, sobre el Papa Francisco. La Repubblica lo escribe en portada, indicando que el cardenal Reinhard Marx y monseñor Georg Batzing son los líderes de este empujón que viene de Alemania. La acusación contra el Papa Francisco es de haber frenado la reforma de la Iglesia, despertando el descontento del frente más progresista, que parece amenazar con una especie de cisma por la izquierda. Según La Repubblica, todo esto se plasmará en un documento que los obispos alemanes están redactando para el final del camino sínodal. Los principales puntos de enfrentamiento son esencialmente dos y conciernen al sacerdocio femenino y la bendición de las uniones homosexuales. Desde el Vaticano se filtran rumores de que el Papa Francisco no hará nada para calmar la situación y cuando llegue el documento alemán: ni condenas ni ratificaciones, escribe La Repubblica, probablemente intentarán nuevos contactos, tras lo cual dependerá de los obispos alemanes decidir qué hacer. El Papa Francisco puede pasar a la historia como el papa de la división, la realidad es muy distinta de tantas hermandades y amistades sociales sin fundamento alguno. Estamos ante un tema tan serio, no solamente para la iglesia en Alemania, que el Papa Francisco no puede quedarse callado haciendo dejación solemne de su principal función como sucesor de Pedro. Los años, las promesas frustradas y traicionadas, la incompetencia en el gobierno de su casa, están pesando sobre el Papa Francisco. Todo apunta a que los juegos se están terminando.

Entrevista al superior de la Fraternidad San Pio X que aparentemente goza de excelente salud en estos tiempos de descomposición.

El Papa Francisco que recuerda la jornada misionera y el cardenal Zen que siguen denunciando la situación de la iglesia en China con los pactos secretos del Vaticano.

Los pobres aumentan y el Papa Francisco nos recuerda que tenemos que pagar las tasas, será si queda alguien que las pueda pagar.

«…guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes

Buena lectura.




En Estados Unidos disminuyen los cristianos y aumentan los que no profesan una religión. Pero Trump tiene sus seguidores fieles.



Por Sandro Magister | 19 octubre, 2020.

En la febril vigilia de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en Estados Unidos – pero no sólo allí – la pregunta es cuánto incidirán en el voto las pertenencias religiosas.

Es el interrogante al que responde el Centro de Investigaciones Pew sobre Religión y Vida Pública, de Washington, en una gran encuesta publicada el 17 de octubre, pero que va mucho más allá del voto, porque marca a fuego todo el paisaje religioso estadounidense.

Con dos resultados importantes y concatenados. Por un lado, la declinación neta de los cristianos y por otro lado el fuerte aumento de los “ninguna”, es decir, de los que que se declaran ateos, agnósticos o en todo caso privados de cualquier pertenencia religiosa:

> In U.S., Decline of Christianity Continues at Rapid Pace. An Update on America’s Changing Religious Landscape

La encuesta confirma el ocaso de lo que todavía a finales del siglo XX distinguía a Estados Unidos respecto a otras naciones occidentales desertificadas por la secularización: la permanencia de un vibrante “mercado” religioso cristiano.

Hoy esta excepcionalidad de la sociedad estadounidense se ha desvanecido ampliamente.

En los últimos doce años, en Estados Unidos, los cristianos han disminuido del 75 al 65% de la población adulta, con los católicos que han descendido del 24 al 20%, en cifras absolutas 30 millones más.

La caída de los cristianos y el aumento de los “ninguna” son relevantes entre los graduados, los residentes del nordeste, los electores del Partido Demócrata y, sobre todo, los “milenials”, es decir, los nacidos entre 1981 y 1996 que hoy tienen entre 25 y 40 años. Entre los “milenials”, ahora, los cristianos y los “ninguna” se equiparan numéricamente y se neutralizan, tanto los unos como los otros con un 40% del total.

También ha disminuido la frecuentación de las iglesias. Mientras hace diez años los estadounidenses que iban a la iglesia al menos una vez al mes eran el 54% de la población y los que iban pocas veces al año o nunca eran el 45%, hoy las proporciones se han dado vuelta perfectamente: los primeros son el 45% y los segundos el 54%. Los que no ponen el pie jamás en una iglesia son hoy el 27%, más de un cuarto de los estadounidenses.

La práctica religiosa es un poco más acentuada entre los negros, entre ellos los que van a la iglesia al menos una vez al mes siguen siendo la mayoría, aunque menos que en el pasado. Pero entre los hispanos las cifras de los que van y de los que no van se equiparan, mientras que ahora predominan los blancos no hispanos que no van jamás a la iglesia.

Siempre entre los hispanos, los católicos, que hace diez años eran una neta mayoría, hoy han descenido al 47%. Con los “ninguna” también aquí en decidido crecimiento, que han llegado a ser el 27%.

Tanto los católicos como los protestantes han disminuido más precisamente en las áreas en las que han estado históricamente más presentes, con curvas del 9% para los católicos y del 11% para los protestantes del sur.

Pero entre los protestantes, aunque disminuidos en su totalidad, los que se declaran “evangélicos” o “born again” [“nacidos de nuevo”], hoy han crecido, pasando en diez años del 56 al 58%.

*

Ahora bien, ¿en qué medida estas orientaciones religiosas se entrecruzan con las decisiones electorales?

La caída de los cristianos y el crecimiento de los “ninguna” son mucho más marcados entre los demócratas que entre los republicanos.

Entre los demócratas, los cristianos han disminuido en diez años del 72 al 55% y los “ninguna” han aumentado del 20 al 34%.

Entre los republicanos, por el contrario, los cristianos siguen siendo el 79% y los “ninguna” apenas el 16%, ambos poco lejanos de las cifras de hace diez años.

También en la frecuentación de las iglesias se diferenciaan los dos partidos. Entre los demócratas los que no van nunca o casi nunca a la iglesia están hoy en neta mayoría, el 61%, mientras que entre los republicanos la mayor parte, el 54%, sigue yendo a la iglesia al menos una vez al mes.

Entre los republicanos, las diferencias de pertenencia y práctica religiosa entre blancos, negros e hispanos son mínimas.

Entre los demócratas, por el contrario, el alejamiento de la religión es acentuado sobre todo entre los blancos. Entre éstos, los que se declaran cristianos son minoría ahora, el 47%, y los que no van nunca a la iglesia son el 70%.

*

En otra encuesta publicada el pasado mes de marzo, el Centro de Investigaciones Pew ha comprobado que la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos considera que la influencia del cristianismo en la sociedad estadounidense está disminuyendo.

Pero esto no quita que una buena mitad de la población quiera que la Biblia siga influyendo en las leyes.

Un fuerte vínculo entre la religión y la política caracteriza sobre todo a la población blanca de fe protestante “evangélica”.

Los estadounidenses están muy en desacuerdo sobre cuál es exactamente la religión de Donald Trump. Pero dos de cada tres de los blancos “evangélicos” lo consideran “religioso”, “honesto”, “inteligente” y cuatro de cada cinco sostienen que es uno que “combate por aquello en lo que creo”.

Hay que suponer que precisamente entre los blancos “evangélicos” Trump podrá recoger muchos de sus votos.