jueves, 5 de septiembre de 2019

La nuera, bien; México, mal; Doblegaron a López, Triunfo del Vice Presidente Monreal; Tratan de lavar la cara de AMLO; Muñoz ledo, echeverriista, cardenista, foxista, lopezobradorista...Feroz ataque de catastrofistas del Cambio Climático: ¡ fomentan canibalismo, transhumanismo,,,!. Lobby Gay Vaticano vs católicos de EU; México sin Ley: el narco se impone; Araña Camello, carnívora;


"CLASES"
DE
ECONOMÍA

DE
LÓPEZ
Y
LOS
MLLONARIOS
QUE
LO

RESPALDAN.


1a  LECCIÓN.

ASÍ SE DESARROLLA MÉXICO: CON UNA "MEJOR" DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA.

ejemplo.
🔻🔻🔻

El costoso outfit de la nuera de AMLO en el informe de gobierno.

El pasado domingo AMLO presentó su primer Informe Gobierno, siempre ha predicado una austeridad; sin embargo el evento no fue tan austero.

POR KEVIN MIRANDA.
04 DE SEPTIEMBRE DE 


El costoso outfit de la nuera de AMLO en el informe de gobierno.
Cuartoscuro.

México.- El pasado 1 de septiembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó su primer Informe de Gobierno, en el cual informó sobre logros, y algunos retos que ha tenido en sus primeros 9 meses de mandato.
Sin embargo en el Primer o Tercer Informe de Gobierno de AMLO, no estuvo exento de polémica, incluso se sabe que el Presidente ha publicada una austeridad pero el evento no fue tan austero.

Como muestra hablaremos de los más cercanos al presidente, sus hijos, esto se debe a que Carolina Adams, novia de su hijo José Ramón llamó la atención por su vestimenta.
Y es que la nuera de López Obrador en conjunto con su bolsa, zapatillas y vestido sumó una gran fuerte cantidad de dinero.


Imagen especial/gob.mx.

En todo su outfit Carolina Adams iba cargada cuando menos de unos 117 mil pesos en ropa y accesorios.

el texto completo, abajo.



El misterio de Carolina Adams, la nuera de López Obrador: entre sus escasas apariciones públicas y el revuelo por sus accesorios.

El pasado marzo se le vio por primera vez junto a José Ramón López Beltrán en un evento político y medio año después se sabe que está embarazada del primer nieto del presidente mexicano.

4 de septiembre de 2019.

Poco se sabe de Carolina Adams, la novia de José Ramón López Beltrán.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM.

Apareció por primera vez junto a José Ramón López Beltrán en un evento público el pasado marzo. Medio año después el nombre de Carolina Adams ha acaparado la atención en medios y redes sociales al saberse que está embarazada y también por su atuendo en el Informe Presidencial.

¿Quién es Carolina Adams? ¿Cómo conoció a José Ramón López Beltrán? ¿Desde cuándo iniciaron su romance? ¿Habrá planes de boda? son algunas de las interrogantes alrededor de la pareja.

el texto completo, abajo.


2a LECCIÓN.

"CRECER, NO ES IMPORTANTE".

ejemplo.
🔻🔻🔻

HR Ratings baja previsión de crecimiento de México a 0.3%.

Ahora HR Ratings baja la perspectiva del crecimiento de M
éxico frente a desaceleración económica "más agresiva de la esperada".

El PIB creció 4.37 por ciento en este semestre. Foto: Especial-

POR HERALDO DE MÉXICO.
SEPTIEMBRE 4, 2019.
La calificadora HR Ratings se sumó a la ola de recortes en la expectativa de crecimiento de la economía mexicana.
Para 2019, la agencia financiera recortó su expectativa del Producto Interno Bruto (PIB) de 0.85 a 0.30 por ciento, ante una desaceleración económica más agresiva a la esperada. 
el texto completo, abajo..


Moody’s alerta de posible nueva reducción en calificación de México para 2020.


NOTICIEROS TELEVISA.
5 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
6:00 AM.


Foto: AP.

Durante un foro organizado por la propia calificadora, Ariane Ortiz-Bollín alertó sobre la posibilidad de que haya menor crecimiento en el mediano plazo y mayores déficits fiscales que podrían llevar a una nueva reducción en la calificación de México para el 2020.

Un riesgo importante en los próximos 2-3 años para el gobierno es que tener que dar transferencias recurrentes a Pemex y que estas transferencias pueden ser más altas de lo que el gobierno está asumiendo”, advirtió Ariane Ortiz-Bollín, analista de Moody’s.
.
Calificadora Moody’s cambia perspectiva de Pemex a negativa


La agencia calificadora Moody’s cambió el jueves su perspectiva sobre la estatal petrolera Pemex a negativa desde estable, un día después de que su panorama sobre México también se ajustara a negativo.

(...)

el texto completo, abajo.

¿ ENTENDIERON, NIÑOS...?


- Ahora, Slim y Fernández de Ceballos pasen al frente, para ponerles su estrellita...


* * * * * *





DIARIO DE UN MENTIROSO.







el texto completo, abajo.


* * * 





¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



¡ 1....2....3 !.


LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
LE
APLICÓ
A
LÓPEZ
"LA QUEBRADORA"...
Y
EL
VICE PRESIDENTE
RICARDO MONREAL
CANTA VICTORIA
SOBRE
LOS
JACOBINOS.



*   ante la amenaza de que en las elecciones del 2021 le harían perder la mayoría legislativa...

*  enfermo...

*  un día después de que se divulgó que padece Trastorno de Angustia que le lleva a temer la muerte por afección cardiaca y le impide realizar largos trayectos en avión...

LÓPEZ,
DEBILITADO,
CEDE
ANTE
LA
PRESIÓN
DE
SUS SOCIOS
DEL
2018.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



* confirma el regreso al Senado, del socialdemócrata chiapaneco Velasco Coello.

* además, Velasco Coello, el "hermano"(sic) de Ricardo Monreal, siempre sí será incluido en el gabinete de Lóez, en enero próximo. Semanas atrás, López se negó a colocarlo como titular de la SEMARNAT.

*  Velasco Coello era uno de los íntimos de dos piezas clave de la masonería socialdemócrata en México, que quedaron eliminadas de la escena nacional: Rafael Moreno - Valle y Luis Maldonado Venegas.

* Monreal no sólo decapitó al jacobino Martí Batres de la presidencia del Senado ( a pesar de las amenazas y el respaldo público que recibió de miembros del núcleo duro de López, como John Ackerman, Paco Taibo ll, Porfirio Muñoz Ledo )...sino que anunció personalmente la renuncia de Muñoz Ledo a la mesa directiva de la Cámara de Diputados y el otorgamiento, al PRI, de esa posición para el tercer año de gobierno de López.

* el anuncio del senador y Vice Presidente de facto del país, Ricardo Monreal, pasó por sobre los diputados morenistas y su "líder", Mario Delgado.

* López, en manos de la masonería socialdemócrata, pide que le aprueben su reforma sobre la revocación de poderes...lo que no les ha caído mal a los Girondinos, pues podrían utilizar toda su fuerza electoral para tronarlo, si se vuelve a portar mal con ellos.


* por lo pronto, para salvarle la figura, todos los columnistas políticos son "uniformados", divulgando la versión de que López no estaba de acuerdo con la maniobra para mantener a Porfirio en la presidencia de la Cámara de Diputados.


🔻🔻🔻

MUÑOZ LEDO SE MOLESTA: “CHINGUEN A SU MADRE, QUÉ MANERA DE LEGISLAR”.

El morenista Muñoz Ledo olvidó apagar su micrófono, por lo que durante unos segundos se puede escuchar su molestia ante el proceso legislativo para la nueva Mesa Directiva.

Indigo Staff.
Sep 4, 2019.



El aún presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, expresó su molestia ante las ajetreadas sesiones que se han presentado durante los últimos días para definir la integración de la nueva Mesa Directiva.

El legislador morenista olvido apagar su micrófono, por lo que quedó registrada la expresión que utilizó para referirse al proceso legislativo. “Chinguen a su madre, qué manera de legislar”.

el texto completo, abajo.


Habrá alternancia en San Lázaro con el PAN, afirma Ricardo Monreal.

El funcionario dijo que el PRI liderará la Mesa Directiva en el tercer periodo.
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena. Foto: Archivo | Cuartoscuro.

POR HERALDO DE MÉXICO.
SEPTIEMBRE 4, 2019.
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, aseguró que habrá alternancia con el PAN tras la renuncia a la Mesa Directiva por parte de Porfirio Muñoz Ledo.
(...)
el texto completo, abajo.


TRATAN DE LAVAR LA IMAGEN DE LÓPEZ.

EL MISMO QUE ORDENÓ
CAMBIAR LEYES
PARA PERMITIR
QUE CONOCIDOS SUYOS
OCUPARAN CARGOS PÚBLICOS
EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN...
NOS ES QUERIDO PRESENTAR
POR COLUMNISTAS "UNIFORMADOS",
COMO CONTRARIO
A ESA PRÁCTICA.

*  ¿ pero no mandó modificar la ley para favorecer el nombramiento de su cuate, Taibo ll , en el Fondo de Cultura Económica ?.

*  ¿  y por qué permitió, también, que legisladores en baja California violaran abiertamente la Constitución, para facilitar que su cuate Bonilla permaneciera más tiempo enel poder ?.

*  ¿ y no acaba de suceder lo mismo en Veracruz, donde los legisladores de MORENA violaron la ley hace unas horas, a fin de derribar al Fiscal del estado ?.


🔻🔻🔻


Celebra la rectificación
camaral y que no se
entrara en componendas
Subraya que en nada
intervino en ese asunto.

La idea de mantener
esa posición no fue abuso
ni agandalle, sostiene
el coordinador.





La guerra interna en Morena.

• Desde el jueves, en una reunión con el presidente López Obrador, se había acordado respetar la ley y permitir que el PAN presidiera la Mesa Directiva. López Obrador preguntó cómo lo indicaba la ley y, en consecuencia, ordenó que se la respetara.


05 de Septiembre de 2019.
La presidencia de la Cámara de Diputados quedará, como lo dictaba la norma legal, en manos del PAN. Eso se logró, en buena medida, por la renuncia, digna, de Porfirio Muñoz Ledo a la presidencia de la Mesa Directiva, lo que abrió un espacio de negociación que se había perdido por la intolerancia y el agandalle del ala dura de Morena, encabezada en San Lázaro por Dolores Padierna en contra del coordinador, Mario Delgado.
(...)
Pero no acaban ahí las decisiones incomprensibles tomadas desde posiciones duras e intolerantes. La destitución del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, por la Comisión Permanente del Congreso local es, a todas luces, ilegal. Para ser destituido debe tener un juicio político. El gobernador García lo ha intentado y nunca ha tenido los votos para hacerlo. Y ahora da una suerte de golpe de Estado contra la Fiscalía sin aval del Congreso (fue una decisión de la permanente) y para ratificar eso de la independencia lleva a la fiscalía a una funcionaria de Gobernación.
Y ocupa la Fiscalía (y se apropia de toda su información) con policías del cuestionado secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el que fuera destituido en noviembre de 2016 como director del Centro de Operaciones Estratégicas (CEO) de la Procuraduría de Nuevo León, acusado de chantaje, secuestros y narcomenudeo por lo más importantes empresarios regiomontanos.
La lucha en todos los terrenos políticos se da hoy dentro de Morena y del gobierno, en torno al presente y el futuro del partido y del propio presidente López Obrador.

el texto completo, abajo.

Fracasó la última traición de Porfirio.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Porfirio Muñoz Ledo no declinó en su puja por reelegirse al frente de la Cámara de Diputados “para no poner en riesgo el orden constitucional”, como dijo ampulosamente el legislador cuando se vio perdido.

(...)

Se salió del PRI cuando el dedo del presidente De la Madrid apuntó a un candidato distinto al suyo.

Qué congruencia puede haber en un político que fundó y presidió el PRD, y renunció porque el candidato presidencial en 2000 fue Cuauhtémoc Cárdenas y no él.

Boicoteó a Cárdenas y lanzó su candidatura paralela a quien lo había rescatado del ostracismo. Quería ser candidato y lo hizo por el PARM. Le fue fatal en los debates y sus números andaban cercanos a cero.

Declinó y el partido que lo postuló se quedó sin candidato y perdió el registro. Mientras él, Porfirio, en lugar de ir a apoyar a su antiguo protector Cuauhtémoc Cárdenas en la recta final de la campaña, se fue al carro del que iba a ganar: el panista Vicente Fox.

Ese dechado de congruencia que dicen que es Porfirio, recibió a cambio la embajada de México ante la Unión Europea.

Cuando el foxismo comenzó su declive, renunció y regresó al país para hablar mal, en medios y en mítines, del nuevo ingenuo que lo había querido rescatar: Vicente Fox.

El que ahora mencionan como un demócrata congruente, llamó públicamente a derrocar al presidente Calderón.
(...)

el texto completo, abajo.


LA VERSIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
San Lázaro: primeros saldos // Olga involucra a AMLO // Morena acata instrucción // Porfirio: mentada legislativa.

Julio Hernández López.


▲ CON TODO RESPETO... Sin acuerdo en la Cámara de Diputados sobre la elección de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo cerró ayer la sesión y convocó para hoy con el propósito de que los coordinadores parlamentarios resuelvan el conflicto. En un momento, sin que se percatara de que su micrófono estaba abierto, dijo sobre compañeros en ese órgano, Chinguen a su madre, qué manera de legislar.Foto José Antonio López.

Poco cuidadosa en general en el tratamiento de temas delicados, constante difusora de asuntos que deberían mantenerse en sigilo, la titular de la Secretaría de Gobernación inmiscuyó ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador en la lucha superlibre que se ha desarrollado en la arena conocida como San Lázaro y abolló las pretensiones de Porfirio Muñoz Ledo y la bancada morenista de diputados federales de asumirse como entes políticos con autonomía, supuestamente ajenos a líneas políticas provenientes del imperioso Palacio Nacional.

Las palabras de Olga Sánchez Cordero fueron grabadas el martes, se (...)
el texto completo, abajo.


PERO VIOLAR LA LEY...ES PRÁCTICA COMÚN EN EL SEXENIO DE LÓPEZ; EL ÚLTIMO CASO, VERACRUZ.
🔻🔻🔻

La cacería de Winckler.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Finalmente el Congreso de Veracruz cumplió un objetivo, que se unieran las facciones de Morena que representan los intereses del gobernador Cuitláhuac García; de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del superdelagdo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para un propósito claro: tener la mayoría para suspender al fiscal del estado, Jorge Winckler, y sacarlo del cargo. Requirieron una mayoría simple por ser una suspensión con carácter temporal, que tendrá que ser calificada si se busca la definitiva. En todo caso fue anulado y el fiscal heredado de la administración de Miguel Ángel Yunes, que había aprovechado la pugna entre las facciones de Morena, dejó de ser una pesadilla para el gobernador. El problema es que para lograrlo en Veracruz violaron flagrante y cínicamente la ley. Pero vayamos por partes.

El martes se publicó una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial de Veracruz, el Tomo III, donde se informó del “Acuerdo de la diputación permanente de la Sexagésima Legislatura que como medida cautelar, control y defensa de la supremacía constitucional, resuelve separar temporalmente al C. Jorge Winckler Ortiz del cargo de fiscal general del estado por el presunto incumplimiento del mandato constitucional de contar con certificación, revalidación y registro correspondiente para la permanencia en el cargo”. Ipso facto, Winckler dejó la Fiscalía y lo sustituyó Verónica Hernández, una abogada con larga experiencia como notaria, fiscalista y derecho civil y administrativo, aunque de penalista nada.

Al hacerlo, el Congreso violó el Acuerdo 08/XLIV/19, suscrito en la Reunión Conjunta de Seguridad de la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública el 8 de julio pasado, que señala: “Se ratifica el Acuerdo 1/III-SE/2019 de la Comisión (...)

La manera por la que optaron para suspenderlo, como se demostró párrafos arriba, es una violación a la ley y a los acuerdos que el propio gobernador García suscribió con sus pares y el gobierno federal. Violar la ley para que se alineen las fuerzas veracruzanas al gobernador es una ruptura del Estado de derechoA muchos no les importa eso en México, hoy y antes, para ser claros, pero ante las dificultades que enfrenta la economía mexicana y la creciente incertidumbre jurídica que está transmitiendo el gobierno, no le conviene al Presidente ni al país la reiteración de atropellos como el que se acaba de dar en Veracruz.

el texto completo, abajo.



el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

JUEVES   5    DE   SEPTIEMBRE   DE  2019. 


EL
MÁS
FEROZ
ATAQUE
REVOLUCIONARIO
CONTRA
LOS
CIMIENTOS
DE
LA
CIVILIZACIÓN
JUDEO - CRISTIANA.



*  las élites pederastas de la Gobernanza Global Socialdemócrata (o Internacional Socialista), operan la Reingeniería Social más ambiciosa de todos los tiempos.


EL
VERDADERO ROSTRO
DEL
ANTINATALISMO
QUE INSPIRA
LA LUCHA
"CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO":

* LIMITAR DRÁSTICAMENTE LOS NACIMIENTOS.

* IMPULSAR EL CANIBALISMO.

* E IMPONER EL "TRANSHUMANISMO", PARA REEMPLAZAR A LAS PERSONAS POR MÁQUINAS.

* SUS INTENTOS DE "GOBERNANZA GLOBAL" (o GOBIERNO MUNDIAL) HAN ESTABLECIDO:


1.- PROGRAMAS FORZOSOS DE CONTROL NATAL A TRAVÉS DE LA "ONU"; 

2.- LOS MATRIMONIOS LÉSBICO-HOMOSEXUALES; 

3.- LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO; 

4.- LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO...

PARA ASÍ PRE ESTABLECER EL NÚMERO "IDEAL" DE HUMANOS EN EL MUNDO Y PODER SOMETERLOS.


UTILIZAN
"EL SÍNODO PARA EL AMAZONAS",
CONVOCADO
POR FRANCISCO,
PARA REIMPULSAR
EL TRIBALISMO,
LA BRUJERÍA,
EL CHAMANISMO
Y
JUSTIFICAR
PRÁCTICAS CULTUALES
SODOMITAS,
PAGANAS,
SANGRIENTAS...
AL AMPARO DEL
"RESPETO"
A
"COSTUMBRES"
DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Continúa promoción del canibalismo.

septiembre 04, 2019.
summit.news.

(...)

Extraño "científico de comportamiento" sueco sugiere comer seres humanos para "salvar el planeta".

El "alimento del futuro" puede ser los cadáveres.

Un científico del comportamiento sueco ha sugerido que puede ser necesario recurrir al canibalismo y comenzar a comer humanos para salvar el planeta.

Apareciendo en la televisión sueca para hablar sobre un evento basado en la "comida del futuro", Magnus Söderlund dijo que organizaría seminarios sobre la necesidad de consumir carne humana para detener el cambio climático.

(...)


La discusión tuvo lugar acompañada de un gráfico de manos humanas en el pinchadas en el extremo de los tenedores.
Encantador.

el texto completo, abajo.

Los socialistas promueven el canibalismo humano como parte del Nuevo Orden Munnial.


Por: Sorcha Faal.

Un nuevo informe que circula en el Kremlin hoy, gravemente señala que “ muchas similitudes desagradables con los acontecimientos de la década de 1930 se pueden encontrar en el mundo moderno ”.  A partir del 1 de septiembre de 1939 , los líderes del pensamiento académico socialista en las principales universidades occidentales han comenzado a promover una nueva práctica satánica del canibalismo humano, un hecho no tan sorprendente ante el hecho de que "el socialismo es la principal causa de muerte y miseria en la existencia humana."—Y llega al mismo tiempo que la " esclavitud del Nuevo Orden Mundial " de estos socialistas demoníacos de la agenda de toda la humanidad, que ahora está " en completo colapso ", un colapso tan profundo, que la semana pasada vio al gobernador socialista del Banco de Inglaterra, Mark Carney atacar abiertamente la posición del dólar estadounidense como la moneda de reserva mundial , con su argumento de que será reemplazado por una alternativa digital global; un argumento, sin embargo, que se enfrenta con un presidente Donald Trump que planea volver a colocar a los Estados Unidos en el patrón oro. para eliminar la riqueza oculta de estos socialistas para siempre, y para lo cual está asegurado que los ataques socialistas contra él ahora aumentarán a niveles que superarán la cordura misma. 

el texto completo, abajo.


En Madrid ya hay los mismos perros que niñosen 10 de los 21 distritos el número de canes es mayor.

J.L. / ReL.
17 agosto 2019.

En Madrid en casi la mitad de los distritos ya hay más perros que niños

Los datos oficiales muestran un invierno demográfico de consecuencias terroríficas en Occidente y España está en los puestos de cabeza en este peligroso ránking. Según el Instituto Nacional de Estadística desde 2008 los nacimientos han descendido un 40,7% y ya hay claramente más personas que mueren que las que nacen.


el texto completo, abajo.







Transhumanismo: una aterradora revolución antropológica.


El libro sobre el transhumanismo que firma Joël Hautebert es altamente recomendable para quien quiera comprender a fondo esta ideología que cada vez más da forma a nuestro tiempo.
A lo largo del libro se van desgranando los aspectos, más o menos explícitos, de esta ideología y de las diversas corrientes que la conforman, con sus diversos matices. Pero lo mejor de esta obra, lo que la convierte en un valioso documento, es la capacidad de Hautebert para trazar la genealogía del transhumanismo.
el texto completo, abajo.



PIDEN ASUMIR LOS RITOS Y LA COSMOVISIÓN INDÍGENAS..

Teólogos y pastoralistas de Amerindia y Red Eclesial Panamazónica quieren que del Sínodo para la Amazonia nazca otra Iglesia.


Un total de 28 teólogos y pastoralistas de Amerindia y la 
Red Eclesial Panamazónica (ambas favorables a la 
teología de la liberación) publicaron un documento de 
más de cien páginas sobre la temática del Sínodo de los 
Obispos el Amazonia. El texto está plagado de tesis 
contrarias a la fe católica. 
el texto completo, abajo.


Escriben una carta a todos los cardenales de la Iglesia, denunciando acciones documento vaticano peligrosos, al amparo del "Sínodo de la Amazonia" .



Por Aciprensa.
05 septiembre, 2019.

(Aciprensa)- Los cardenales Walter Brandmüller y Raymond Burke escribieron cada uno una carta a los demás miembros del Colegio Cardenalicio, –a las que ACI Prensa ha tenido acceso– haciendo una grave denuncia sobre algunos puntos del documento de trabajo o Instrumentum laboris del Sínodo de la Amazonía, que se realizará en el Vaticano del 6 al 27 de octubre.

“En pocas semanas comenzará el llamado Sínodo de la Amazonía. Lo que se sabe hasta ahora sobre el Sínodo no puede sino suscitar las más serias preocupaciones. Algunos puntos del Instrumentum laboris parecen no estar solo en disonancia respecto a la enseñanza auténtica de la Iglesia, sino que son contrarios a ella”, afirma el Cardenal alemán Walter Brandmüller en su carta fechada el 28 de agosto.

el texto completo, abajo.


* el tema.
* el tema de temas..

* lo candente.
EL
LOBBY GAY
VATICANO
,
SE
LANZA
CONTRA
LOS
CATÓLICOS
CALIFICÁNDOLOS

DE
SER
LA
"EXTREMA DERECHA"
ESTADOUNIDENES.



en vez de pedir perdón,
de arrepentirse públicamente
de todo el daño
que ha hecho
a personas
y a la Iglesia...
¡ el Lobby gay Vaticano
emprende campaña
contra
los estadounidenses
que los han exhibido !.


🔻🔻🔻


NO CREO QUE HAYA HECHO LAS COSAS DE LAS QUE 

ME ACUSARON».

El ex cardenal homosexual , Mc Carrick, dice que no es tan malo como le pintan y acusa a Viganò de ser representante de la extrema derechapero no de mentir.



En sus primeras declaraciones tras todo el escándalo, el ex-cardenal, Theodore McCarrick asegura a Ruth Graham que no cree haber cometido los actos de los que ha sido acusado. Respecto al ex-nuncio Viganò dijo: «No quiero decir que sea un mentiroso, pero creo que algunos de los obispos han dicho que no les estaba diciendo verdad».
el texto completo, abajo.


El Papa: «Es un honor que los 
americanos me estén atacando».
Por Fernando Beltrán.
04 septiembre, 2019.
Lo dijo durante el vuelo papal hacia Mozambique, informa Crux, cuando un periodista francés le presentó un libro suyo sobre la oposición conservadora a su papado. «Para mí, es un honor que los americanos me estén atacando», dijo Francisco a Nicolas Seneze, de La Croix, autor de ‘Cómo América quiso cambiar al Papa’.

Después de los comentarios del Papa, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo a los periodistas en el vuelo que «en un contexto informal, el Papa quería decir que siempre considera que las críticas son un honor, especialmente cuando se trata de pensadores importantes y, en este caso, de una importante nación».
el texto completo, abajo.


* lo oculto.

* lo que está detrás.

Trabajadores de la CNBV traen su 'renuncia bajo el brazo' por si se aprueba ley de AMLO.


Desde el inicio de la administración de López Obrador hasta la fecha, una quinta parte de los empleados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se ha ido, y una ley 'amenaza' con que sean aun más personas..

el texto completo, abajo.

* expediente.
EL
MÉXICO SIN LEY,
DE
LÓPEZ.



AQUÍ, EL QUE MANDA, ES EL NARCO.


* no resuelven el caso de los 43 "desaparecidos"...pero siguen dejando en libertad a los implicados.

* hay que recordar que algunos de ellos estuvieron involucrados elementos del PRD que había respaldado López.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




#TuVozEnPublimetro: Encuesta sobre liberación de acusados en Caso Ayotzinapa.

Aunque investigarán a funcionarios y jueces, porque en lugar de garantizar los derechos de las víctimasse genera un pacto de impunidad.


Por Publimetro
Miércoles 04, septiembre 2019 12:48

De acuerdo con reportes de las mismas autoridades, “El Gil” es conocido como jefe de plaza del grupo criminal Guerreros Unidos, un 'mini' cartel que opera en el norte de la región de Guerrero, en el sur de Morelos y en parte del Estado de México.

Gildardo López, presunto líder de Guerreros Unidos, fue detenido en 2015, acusado de ser uno de los autores materiales de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.


¿Qué evidencia la liberación de “El Gil” y la de otros probables responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa?




Jueces podrían absolver 50 

procesados por Ayotzinapa: 

Encinas.


En el caso Ayotzinapa, agregó, se han liberado a 53 de los 142 detenidos originalmente por la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Por Shaila Rosagel.
04 de Septiembre .


Alejandro Encinas Rodríguez | Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Luego de la absolución de uno de los imputados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el gobierno federal prevé que otros 50 procesados podrían ser absueltos por una interpretación de la ley a favor de los victimarios y de no de las víctimas.

Alejandro Encinas Rodríguez, quien está al frente de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, dijo durante la conferencia de prensa matutina que la absolución de Gildardo López Astudillo es la primera por insuficiencia probatoria dictada por el juez Samuel Ventura Ramos del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas.

Encinas anunció que el gobierno federal iniciará ante la Fiscalía General de la República y el Consejo de la Judicatura los recursos legales para que se inicie una investigación de los elementos de la Fiscalía involucrados en el caso y del juez Ventura Ramos.
el texto completo, abajo.

Policías y militares se quedan sin 

gasolina en Nuevo Laredo por 

amenazas del Cártel del Noroeste.

Las gasolineras acataron la prohibición del Cartel del Noreste tras ser amenazados con incendiar las estaciones si no obedecían.

POR: NOTICIEROS TELEVISA.
NUEVO LAREDO, MÉXICO.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2019 2:55 AM.



FOTO: Los propios policías llenaron los tanques de sus unidades con el combustible de la pipa para poder seguir patrullando. (Noticieros Televisa).

Las gasolinerías contratadas por el gobierno de Tamaulipas suspendieron el suministro de combustible para policías y militares en Nuevo Laredo porque fueron amenazadas por el Cártel del Noreste (CDN) de que, si les surtían a los elementos que participan en operativos contra la delincuencia, les iban a incendiar las estaciones.

Y acataron la prohibición de los narcos.

Esta es la conversación entre un funcionario de Tamaulipas y uno de los encargados de una estación de servicio de gasolina en Nuevo Laredo, el día de ayer:

-¿Ni a Sedena, ni a Marina ni a estatales?, cuestionó un encargado de gasolinera.

– “No, no. A ninguno”, respondió el funcionario.
(...)
el texto completo, abajo.

"Pagan cuota o se les quemará su 
pin%$# casa": Amenaza CJNG a 
comerciantes de Veracruz.
Un empleado de una plaza de Coatzacoalcos dijo que hombres armados y vestidos de negro les entregaron volantes con la amenaza escrita a mano. 

Por El Imparcial.
04 de Septiembre.


Un hombre denunció que el CJNG ha amenazado a comerciantes de Coatzacoalcos. | Archivo.

VERACRUZ.- Temor y desesperación sienten habitantes de Coatzacoalcos, Veracruz, luego de recibir amenazas de un grupo armado para que paguen cuotas o quemarán negocios y casas.

Grupo Imagen dio a conocer que una persona acudió a ellos para denunciar lo que está sucediendo en el municipio. 


Eel texto completo, abajo.

"¡ Rocíalos !": sicario del CJNG durante enfrentamiento en Michoacán.

Presuntos sicarios del CJNG grabaron un video donde uno de ellos aparece disparando durante el enfrentamiento de Tepalcatepec, en Michoacán.

POR RAÚL DURÁN.

03 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

En el video aparece un presunto sicario del CJNG siguiendo instrucciones de quien graba para disparar. | Imagen: Captura de video.

Michoacán.- Luego del enfrentamiento armado en Tepacaltepec, Michoacán, ha comenzado a circular un video en redes sociales que muestra a un presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) disparando contra sus rivales (grupos de autodefensas).

El video habría sido captado por un presunto miembro del CJNG, quien se encontraba al interior de un vehículo mientras la balacera se desenvolvía. Junto a él, en el lugar del copiloto, se observa a un hombre encapuchado, con equipo táctico y un arma de alto calibre, la cual acciona contra sus rivales.

Apriétale, mijo, cuerno... rocíalos, rocíalos a la v#%$", se escucha decir al hombre mientras el otro dispara.

el texto completo, abajo.

CORTAN MANOS A JOVEN DE 15 AÑOS EN TUXPAN ‘POR RATA’.

Un joven fue encontrado con vida pero sin manos, cerca de una escuela, con el cuerpo pintado con aerosol con la leyenda “esto me pasó por rata”.
Indigo Staff.
Sep 3, 2019.



Captura de pantalla del video difundido por ImagenTV.

Un joven, de apenas 15 años, fue encontrado afuera de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número dos, en Tuxpan, Veracruz, en estado de shock y sin manos.

El joven, quien fue identificado como Adrián Mariano “N”, sufrió la mutilación de manos por un comando armado que después lo abandonó afuera del plantel educativo.

Los miembros de Adrián fueron encontrados cerca del lugar pero debido a la contaminación de los mismos y al tiempo transcurrido fue imposible rehabilitarlos.

El cuerpo del joven estaba completamente pintado con pintura de aerosol gris y blanca con la leyenda “esto me pasó por rata”.

(...)

el texto completo, abajo.


* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

PRESIONAN INCLUSO A SACERDOTES MORIBUNDOS.

Siguen las represalias de la dictadura comunista china contra quienes no se unen a la "Asociación Patriótica".

A pesar de que las directrices pastorales del Vaticano del 28 de junio les exigen a las autoridades chinas que respeten a quienes se niegan a unirse a la Asociación Patriótica Católica China (APCC), el Partido Comunista Chino (PCCh) continúa afirmando erróneamente que la Santa Sede les ha pedido a todos los sacerdotes y obispos que se unan a la Iglesia Patriótica.

el texto completo, abajo.


* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.


SE LO ENCARGA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

Bolsonaro ordena preparar una ley para prohibir la ideología de género en las escuelas.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha ordenado este martes al ministerio de Educación que prohíba la «ideología de género» en la enseñanza básica. Cumple así una de sus promesas electorales.

el texto completo, abajo.



Busca Eduardo Verástegui generar 

conciencia sobre el derecho a la 

vida, con película.


El actor aseguró que el largometraje no hace 

"ningún juicio" respecto a las mujeres que 

abortan.

Por EFE.
04 de Septiembre .



El actor Eduardo Verástegi, acompañado de las senadoras del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Reynoso y Martha Márquez, participan en una rueda de prensa en Ciudad de México. | EFE.


Ciudad de México.

Generar conciencia y proporcionar información sobre el aborto son los principales objetivos que el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui busca con su nueva película, "Inesperado", que presentó este miércoles en México.

El actor, conocido por su catolicismo y activismo pro vida, dijo que esta película, basada en la vida de la estadounidense Abby Johnson, tiene como finalidad "llevar el mensaje y abrir la conversación sobre el derecho a la vida".

el texto completo, abajo.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la Revolución en localidades mexicanas.
A PESAR DEL APOYO DE LÓPEZ, EL GOBIERNO DE LA SHEINBAUM, EN LA CIUDAD DE MÉXICO, ES UN FRACASO.
🔻🔻🔻
¡ ESCÁNDALOSO, VAN 63 FEMINICIDIOS EN CDMX !.


Por Ricardo Alemán.
-septiembre 5, 1:01 am.



Hoy se cumplen nueve meses del peor gobierno que han tenido los habitantes de Ciudad de México; el gobierno de Claudia Sheinbaum.

¿Y, por qué decimos que es el peor gobierno en la historia de la capital?

Porque casi todas las variables que miden la eficacia y/o el fracaso de un gobierno –en el mundo–, están por debajo de los históricos de la capital mexicana, en la gestión del partido Morena.

Peor aún, la mayoría de las alcaldías del partido del presidente Obrador en la capital –Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco–, están entre las más violentas, con el mayor número de robos, secuestros, asaltos e inseguridad, por no hablar de la caída de la inversión, el caos víal y hasta el abandono en básicos como la reparación del pavimento.

Y resultó de tal magnitud el fracaso de la señora Sheinbaum que, por lo menos en dos ocasiones, el propio presidente debió salir en defensa de una gobernante que –igual que el mandatario de Veracruz–, aparece en los últimos lugares entre los mandatarios mejor calificados.

(...)

Casi el 50% de las mujeres fueron asesinadas en la calle, 22 en su propia casa, los demás casos en hoteles, hospitales, la cárcel, una primaria, una pollería y una estética.

Al menos 19 fueron asesinadas con una pistola, 11 con cuchillos, una con un machete y las demás estranguladas, quemadas, golpeadas y violadas. Hay casos en los que intentaron que pareciera un suicidio.

El registro de Letra Roja indica que de las 63 mujeres asesinadas, seis mujeres son extranjeras, de esas, cuatro están relacionadas directamente con el portal Zona Divas.

Así la violencia contra las mujeres, en el gobierno de Claudia Sheinbaum. Aun dudan que el de la capital del país es el peor gobierno en la historia.

el texto completo, abajo.

* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
En el examen escritorechazadas dos reformas queridas por Francisco.
Demasiado llenas de errores.


Por Sandro Magister.
05 septiembre, 2019.

En una época se utilizaba un lápiz rojo y azul, para señalar errores y faltas en las tareas escolares. Pero habría que restaurar el uso de ese lápiz en el Vaticanovista la mala redacción de ciertos textos producidos por el pontificado de Francisco.

Están llenos de torpezas, por ejemplo, los dos documentos que en este verano han hecho discutir mucho: el borrador de la reforma de la curia vaticana y los nuevos estatutos del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia.

Para uno y otro, Settimo Cielo ya ha contextualizado los elementos de la discusión:

> Documentos. Los dos capítulos claves del borrador de reforma de la Curia vaticana

> Instituto Juan Pablo II. La trama, el mandante, el asesino

Pero los dos documentos deben ser reexaminados también minuciosamente, para poner en evidencia las asombrosas negligencias de escritura.

1. “PRAEDICATE EVANGELIUM”.

Es la constitución apostólica sobre el nuevo ordenamiento de la curia 

el texto completo, abajo.

¿Por qué necesitaban dinamitar el Instituto Juan Pablo II?.



Por INFOVATICANA.
04 septiembre, 2019.

El sacerdote Javier Luzón responde a esta pregunta en el siguiente vídeo:

* la grilla vaticana.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.
DESCUBREN A LA ARAÑA CAMELLOCAPAZ DE COMER CARNE HUMANA.

De acuerdo con los científicos argentinos, la araña camello tiene una mandíbula letal que utiliza con sus presas y la capacita para comer carne.


Indigo Staff.
Sep 4, 2019.



Científicos de Argentina descubrieron un nuevo ejemplar de araña nombrado araña camello, el cual es altamente peligroso debido a su veneno. Además, los académicos descubrieron que puede comer carne humana.

Así lo confirmaron los integrantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), quienes hallaron a esta araña camello en las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.

el etxto completo, abajo.

Joven británico queda ciego por comer papas fritas.

Su dieta se componía "esencialmente" de papas fritas de un comercio local, aunque a veces también comía rebanadas de pan de molde con jamón o salchichas, rechazando la fruta y la verdura.



EFE.

LONDRES, REINO UNIDO
3 DE SEPTIEMBRE DE 2019 10:58 AM.


Un joven británico ha sido diagnosticado con “pérdida de visión” después de pasar años alimentándose únicamente a base de papas fritas y, ocasionalmente, pan de molde.

La cadena británica BBC informó que el joven de Bristol tiene 17 años y su visión se ha deteriorado hasta el punto de que se le ha diagnosticado ceguera.


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.


EU cumplió amenaza e impuso aranceles al acero mexicano.

Se estima que en 2018 las importaciones a Estados Unidos de acero estructural provenientes de México ascendió a los 622.4 millones de dólaresEn un comunicado, la dependencia estadunidense recordó que las importaciones de acero inoxidable recargables fueron de 13.4 millones de dólares. 
FOTO: Especial.

POR
HERALDO DE MÉXICO.
SEPTIEMBRE 4, 2019.

El acero estructural elaborado en México para su exportación a Estados Unidos recibirá un arancel de 31 por ciento, informó el Departamento de Comercio de Estados Unidos este miércoles.

De acuerdo con el comunicado, desde el 8 de julio pasado miembros del Instituto Estadounidense de Acero para la Construcción de Chicago acusaron a la industria acerera mexicana de recibir subsidios de entre 30.3 y 177.43 por ciento.

Asimismo, la dependencia comunicó que dichos aranceles también fueron aplicados a China, sólo que en una proporción mayor, con un impuesto de 141 por ciento.

Por el contrario, Canadá quedó exento de las medidas punitivas económicamente.

No hay hecha para que esta imposición entre en vigor, pues las conclusiones de la investigación del Departamento aún no son definitivas.

Se estima que en 2018 las importaciones a Estados Unidos de acero estructural provenientes de México ascendió a los 622.4 millones de dólares.

Redacción Digital Heraldo de México
el texto completo, abajo.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
ANTES
DE
QUE
TERMINE
AGOSTO,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩




HR Ratings baja previsión de crecimiento de México a 0.3%.

Ahora HR Ratings baja la perspectiva del crecimiento de M
éxico frente a desaceleración económica "más agresiva de la esperada".

}
El PIB creció 4.37 por ciento en este semestre. Foto: Especial-

POR HERALDO DE MÉXICO.
SEPTIEMBRE 4, 2019.
La calificadora HR Ratings se sumó a la ola de recortes en la expectativa de crecimiento de la economía mexicana.
Para 2019, la agencia financiera recortó su expectativa del Producto Interno Bruto (PIB) de 0.85 a 0.30 por ciento, ante una desaceleración económica más agresiva a la esperada. 
En su reporte señaló que si bien el país evitó una recesión desde el punto de vista de una definición comúnmente utilizada de dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, el concepto resulta de poca importancia, ya que la tendencia prácticamente es la misma de haber caído 0.1 por ciento en lugar del estancamiento de 0.0 por ciento que se obtuvo. 
Con estos resultados, estimamos que el crecimiento durante el primer semestre fue de 0.2 por ciento, muy por debajo de 1.8 por ciento del primer semestre de 2018, señaló.
HR Ratings señaló que, en términos nominales, el PIB creció 4.37 por ciento en este semestre con respecto al 7.31% del mismo periodo de 2018.
Redacción Digital Heraldo de México

Moody’s alerta de posible nueva reducción en calificación de México para 2020.


NOTICIEROS TELEVISA.
5 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
6:00 AM.


Foto: AP.


Durante un foro organizado por la propia calificadora, Ariane Ortiz-Bollín alertó sobre la posibilidad de que haya menor crecimiento en el mediano plazo y mayores déficits fiscales que podrían llevar a una nueva reducción en la calificación de México para el 2020.

Un riesgo importante en los próximos 2-3 años para el gobierno es que tener que dar transferencias recurrentes a Pemex y que estas transferencias pueden ser más altas de lo que el gobierno está asumiendo”, advirtió Ariane Ortiz-Bollín, analista de Moody’s.
.
Calificadora Moody’s cambia perspectiva de Pemex a negativa


La agencia calificadora Moody’s cambió el jueves su perspectiva sobre la estatal petrolera Pemex a negativa desde estable, un día después de que su panorama sobre México también se ajustara a negativo.

La firma, que mantuvo sin cambios la calificación crediticia de Pemex en Baa3, argumentó que la inversión de capital planificada por la compañía estatal no será suficiente para lograr la reposición de sus reservas petroleras en 2019 y 2020.
Moody’s también modificó su evaluación de riesgo crediticio base (BCA), que refleja la fortaleza crediticia intrínseca de crédito, a caa1 desde b3.

“La baja de la BCA a caa1 refleja nuestras expectativas de continuidad del flujo de efectivo libre negativo en PEMEX y de la tendencia de disminución de las reservas probadas, a pesar de los esfuerzos por reducir costos e impulsar las inversiones de capital”, dijo en un comunicado.

El costoso outfit de la nuera de AMLO en el informe de gobierno.

El pasado domingo AMLO presentó su primer Informe Gobierno, siempre ha predicado una austeridad; sin embargo el evento no fue tan austero.

POR KEVIN MIRANDA.
04 DE SEPTIEMBRE DE 



El costoso outfit de la nuera de AMLO en el informe de gobierno.
Cuartoscuro.


México.- El pasado 1 de septiembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó su primer Informe de Gobierno, en el cual informó sobre logros, y algunos retos que ha tenido en sus primeros 9 meses de mandato.
Sin embargo en el Primer o Tercer Informe de Gobierno de AMLO, no estuvo exento de polémica, incluso se sabe que el Presidente ha publicada una austeridad pero el evento no fue tan austero.

Como muestra hablaremos de los más cercanos al presidente, sus hijos, esto se debe a que Carolina Adams, novia de su hijo José Ramón llamó la atención por su vestimenta.
Y es que la nuera de López Obrador en conjunto con su bolsa, zapatillas y vestido sumó una gran fuerte cantidad de dinero.


Imagen especial/gob.mx.

En todo su outfit Carolina Adams iba cargada cuando menos de unos 117 mil pesos en ropa y accesorios.

José Ramón y su pareja Carolina Adams. Foto: Cuartoscuro
Según fue informado por la revista Quien, el bolso Chanel que utilizó la nuera de AMLO para el Informe de Gobierno, tiene un costo de al menos 100 mil pesos.
Además las zapatillas elegidas por Carolina Adams, que son de la marca Valentino, tienen un valor de 17 mil 186 pesos.


Las zapatillas Rockstud Valentino tiene un costo de $17,186, mientras que el bolso Chanel tiene un costo de al menos 100 mil pesos. Foto: Especial

AMLO será abuelo por primera vez.

José Ramón y Carolina Adams, quienes en poco tiempo van a ser padres, así fue como lo dio a conocer el pasado lunes cuando fue confirmado por Roberto Zamarripa para el diario Reforma, que después de que muchos de los asistentes al evento realizado el 1 de septiembre observaron que la pareja tendrá un bebé.

Por su parte AMLO no ha hecho ningún comentario del próximo arribo del nuevo integrante de la familia, pero tanto José Ramón y Carolina se sentaron en la primera fila de los invitados especiales al mensaje del político tabasqueño.

Tampoco se conoce si será niña o tendrán un varón, pero el hecho es que AMLO será abuelo a los 66 años de edad.




El misterio de Carolina Adams, la nuera de López Obrador: entre sus escasas apariciones públicas y el revuelo por sus accesorios.

El pasado marzo se le vio por primera vez junto a José Ramón López Beltrán en un evento político y medio año después se sabe que está embarazada del primer nieto del presidente mexicano.

4 de septiembre de 2019.

Poco se sabe de Carolina Adams, la novia de José Ramón López Beltrán.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM.


Apareció por primera vez junto a José Ramón López Beltrán en un evento público el pasado marzo. Medio año después el nombre de Carolina Adams ha acaparado la atención en medios y redes sociales al saberse que está embarazada y también por su atuendo en el Informe Presidencial.

¿Quién es Carolina Adams? ¿Cómo conoció a José Ramón López Beltrán? ¿Desde cuándo iniciaron su romance? ¿Habrá planes de boda? son algunas de las interrogantes alrededor de la pareja.

Incluso su nombre genera dudas, pues en una columna de Raúl Rodríguez Cortés, en el periódico El Universal, el periodista aseguró que se llama Carolyn Adams y que es una joven de origen brasileño.

Carolina, en la primera fila de los asistentes al Informe Presidencial (Foto: Presidencia).



En el mismo texto publicado en mayo, el columnista mencionó un video que fue bajado de Facebook en donde se hablaba de un supuesto "complot" alrededor del romance entre Carolina y José Ramón, el hijo mayor del presidente mexicano, para favorecer a cierto grupo de empresarios.

Lo que es cierto es que la primera aparición de Adams en un evento político junto a José Ramón ocurrió el pasado lunes 11 de marzo. La joven lo acompañó al "Informe de Gobierno de los primeros 100 días".

Se sentó en primera fila junto a José Ramón y al terminar el evento se pudo apreciar que saludó a Andrés Manuel y Gonzalo, los otros hijos de AMLO, con bastante naturalidad.

El pasado marzo, en el Informe de los primeros 100 días.
 (Foto: Cuartoscuro).


Ya entonces se desataron las preguntas alrededor de la joven de cabello largo que había acompañado a José Ramón.

En aquella ocasión portó una blusa blanca y una falda semicircular con estampado floral y unos zapatos pump en tono nude.


Junto a José Ramón López Beltrán el pasado marzo.

(Foto: Cuartoscuro)

Pero fue hasta medio año después cuando volvió a dar de qué hablar y esta vez por una razón de peso: está embarazada.

La mujer optó por un vestido amplio, no se sabe si para tratar de ocultar su embarazo, pero una fotografía reveló el estado de la novia de José Ramón.

En el evento de marzo (Foto: Twitter)


El nombre de Carolina Adams empezó a cobrar relevancia al darse a conocer que está embarazada del primer nieto del presidente mexicano, pero otro detalle más le trajo la atención de los medios: los accesorios que eligió.

Adams optó por unos zapatos de la marca italiana Valentino que cuestan más de 17 mil pesos y complementó su look con una bolsa clásica Chanel que costaría más de 100 mil pesos.

Pero encontrar más datos alrededor de ella parece complicado. No hay rastro de Adams en redes sociales y apenas hay imágenes captadas de ella en sus apariciones en actos políticos.

Carolina Adams dejó ver su embarazo.
(FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

Tampoco se sabe cuántos meses de embarazo tiene, a qué se dedica, si en verdad es de origen brasileño, el sexo de su bebé y si piensa tenerlo en México.

(Foto: Presidencia).


Las novias de los hijos de AMLO.

No es la primera ocasión que alguna de las novias de los hijos del presidente llama la atención.

Antes de Carolina fue Irene Esser quien se llevó los reflectores el pasado diciembre, cuando acompañó a Andrés Manuel López Beltrán a la toma de posesión del presidente.

Irene Esser y Andrés Manuel López Beltrán Crédito: Cuarto Oscuro.


Al hijo de AMLO y a Irene se les había relacionado ya desde casi un año antes y se sabía que ella fue Miss Venezuela en 2011 y al año siguiente compitió en Miss Universo. Siguió después su carrera como actriz y apareció recientemente en la serie de Netflix Bolívar.

Esser ocupó uno de los lugares en la Cámara de Diputados durante la toma de posesión y Andrés Manuel López Beltrán lució muy sonriente junto a ella. Sin embargo, aunque se esperaba su presencia en el Informe Presidencial de este domingo, no acudió al evento.




Habrá alternancia en San Lázaro con el PAN, afirma Ricardo Monreal.

El funcionario dijo que el PRI liderará la Mesa Directiva en el tercer periodo.
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena. Foto: Archivo | Cuartoscuro.

POR HERALDO DE MÉXICO.
SEPTIEMBRE 4, 2019.
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, aseguró que habrá alternancia con el PAN tras la renuncia a la Mesa Directiva por parte de Porfirio Muñoz Ledo.
En entrevista con Adela Micha, el político pidió a Acción Nacional que para esta gestión elijan de preferencia a una mujer que pueda coordinar y promover el consenso entre las diferentes fuerzas políticas en San Lázaro.
Seguirá la ley igual
Dijo además que la ley no se modificará para efectos personales o particulares para un partido político, pero que esto podría suceder para las futuras legislaturas.
Monreal también opinó sobre la elección de Mónica Fernández como presidenta del Senado y la forma en la que esto significa que los grupos parlamentarios pueden llegar a acuerdos.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Reproductor de audio
Por: Redacción Digital Heraldo Radio.










Senadores de MC mostraron respaldo a Monreal al coordinar su bancada

Mié 04 Septiembre 2019 06:23.
Lo único cierto es que en lo privado, senadores de Movimiento Ciudadano se mostraron a favor de que Ricardo Monreal siga al frente de la coordinación de Morena y le ofrecieron colaboración mutua. Lo anterior muestra que los asuntos en el Senado ya se están calmando tras la riña morenista entre Monreal y Martí Batres por lo que se ve poco riesgo de parálisis o ruptura.  


MUÑOZ LEDO SE MOLESTA: “CHINGUEN A SU MADRE, QUÉ MANERA DE LEGISLAR”.

El morenista Muñoz Ledo olvidó apagar su micrófono, por lo que durante unos segundos se puede escuchar su molestia ante el proceso legislativo para la nueva Mesa Directiva.

Indigo Staff.
Sep 4, 2019.




El aún presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, expresó su molestia ante las ajetreadas sesiones que se han presentado durante los últimos días para definir la integración de la nueva Mesa Directiva.

El legislador morenista olvido apagar su micrófono, por lo que quedó registrada la expresión que utilizó para referirse al proceso legislativo. “Chinguen a su madre, qué manera de legislar”.

Su compañera de partido, Dolores Padierna, notó que el micrófono de Muñoz Ledo seguía encendido, por lo que procedió a apagarlo.


Aquí el bonito momento cuando @Dolores_PL tiene que apagar el micro de @PMunozLedo que andaba mandando a comer churros a todos. en San Lázaro.



La Cámara de Diputados trata de elegir a la persona que presidirá el órgano legislativo, luego que Muñoz Ledo informara este martes que no buscaría la reelección.

El acuerdo alcanzado el año pasado, por las principales fuerzas políticas, señala que el PAN presidiría el segundo año de la legislatura; sin embargo, Morena intentó quebrantar el convenio.

La bancada morenista presentó una iniciativa para ampliar la presidencia de la Mesa Directiva a año y medio, lo que provocó la molestia de la oposición.

Dicha iniciativa fue aprobada este miércoles por Morena, PT y PES, aunque entrará en vigor hasta la legislatura de 2021.

Finalmente, Morena accedió a dejar la Mesa Directiva al PAN; pero en una primera votación votaron en contra de la panista Laura Angélica Rojas Hernández.


Fracasó la última traición de Porfirio.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Porfirio Muñoz Ledo no declinó en su puja por reelegirse al frente de la Cámara de Diputados “para no poner en riesgo el orden constitucional”, como dijo ampulosamente el legislador cuando se vio perdido.

Declinó porque lo bajaron desde Palacio Nacional.

Creyó que había llegado la hora del asalto al poder.

Apoyó el intento de reelección de Batres en el Senado de una manera tan grotesca como promovió la suya: “No al Golpismo”, decía la pancarta que sostenía en sus manos, pues por ley debía entregar el puesto a un parlamentario de oposición, y no quería.

Patético.

¿Asalto al poder con apenas nueve meses de gobierno? ¿Sin haber consolidado un partido? ¿Con instituciones en pie?

El ego y la ambición de Muñoz Ledo lo traicionaron.

Si es que se piensa en alguna reelección, no es para él. Aunque se llame Porfirio.

A diferencia de la maniobra de Martí Batres en el Senado para reelegirse, que tuvo el freno de Ricardo Monreal, en la Cámara de Diputados Muñoz Ledo contó con todo el respaldo del líder de Morena, Mario Delgado.

La izquierda que luchó por una representación plural en el Congreso, no lo hacía por convicción, sino por oportunismo.

Apenas llegaron al poder, en apenas nueve meses, los morenistas quieren sacar a la oposición de los puestos directivos del Poder Legislativo.

Y reelegirse con las mismas personas. Vaya demócratas.

Son insaciables en su apetito de poder.

Si a Morena no le ponen un freno fuerte las instituciones y los electores, sí va a haber golpismo, lo estamos viendo.

En Veracruz la mayoría morenista destituyó ilegalmente al fiscal autónomo del estado para poner a una empleada del gobernador.

Anunció el Congreso de Baja California que hará una “consulta popular” para violar la Constitución y el gobernador electo para dos años extienda su mandato a cinco.

En Quintana Roo la mayoría morenista del Congreso desapareció la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y revivió la vieja figura de la Gran Comisión, en la que el partido mayoritario tiene todo el poder.

Así van. Esas son sus intenciones, pero no entienden de tiempos. Están enseñando el cobre muy temprano.

Y tan preocupantes son estos signos, como penosos los argumentos de Muñoz Ledo para aparentar decoro en su reversa a la reelección.

“Lo hago por congruencia”, dijo. Y panistas, priistas y respetados amigos en los medios y en las redes se lo festejan. Por favor.

Qué congruencia hay en un hombre que después de la matanza de Tlatelolco hizo un discurso, como dirigente juvenil del PRI, para defender en nombre de la patria la decisión del presidente Díaz Ordaz.

Décadas adelante, ese mismo orador propuso poner en letras de oro, en la Cámara de Diputados, a los caídos en movimiento estudiantil del 68.

Qué congruencia hay en un político que como líder del PRI –con el presidente Echeverría–, pudiendo abrir brecha a la democracia y reconocer el triunfo claro y amplio de Alejandro Gascón Mercado en Nayarit, negoció con el PPS para bajarlo a cambio de una senaduría al dirigente de ese partido.

Le arrebató el triunfo a Gascón como gobernador nayarita (habría sido el primero de oposición), y en su lugar entró el general Rogelio Gómez Curiel, jefe de la policía capitalina en la matanza del 10 de junio de 1971 (el halconazo).

Imposible hablar de congruencia con quien fue presidente del PRI en la única campaña donde sólo hubo un candidato, el del PRI, José López Portillo.

Se salió del PRI cuando el dedo del presidente De la Madrid apuntó a un candidato distinto al suyo.

Qué congruencia puede haber en un político que fundó y presidió el PRD, y renunció porque el candidato presidencial en 2000 fue Cuauhtémoc Cárdenas y no él.

Boicoteó a Cárdenas y lanzó su candidatura paralela a quien lo había rescatado del ostracismo. Quería ser candidato y lo hizo por el PARM. Le fue fatal en los debates y sus números andaban cercanos a cero.

Declinó y el partido que lo postuló se quedó sin candidato y perdió el registro. Mientras él, Porfirio, en lugar de ir a apoyar a su antiguo protector Cuauhtémoc Cárdenas en la recta final de la campaña, se fue al carro del que iba a ganar: el panista Vicente Fox.

Ese dechado de congruencia que dicen que es Porfirio, recibió a cambio la embajada de México ante la Unión Europea.

Cuando el foxismo comenzó su declive, renunció y regresó al país para hablar mal, en medios y en mítines, del nuevo ingenuo que lo había querido rescatar: Vicente Fox.

El que ahora mencionan como un demócrata congruente, llamó públicamente a derrocar al presidente Calderón.

Y luego a derrocar al presidente Peña Nieto, a quien seguramente conoció en Finanzas del gobernador Montiel, su amigo, al que jamás agradeció nada cuando cayó en desgracia por las pugnas en el PRI.

¿Ese es el ejemplo de congruencia que aplauden?

No. Porfirio no es un paradigma de la congruencia, sino un artista de la traición.

Hace meses hice en estas páginas, a propósito de Muñoz Ledo, una mención de otro genio del arte de traicionar, aunque histórico: José Fouché (El Financiero 27-11-2018. Porfirio, nuestro Duque de Otranto).

Fue demasiado para él. Ahora que fracasó su última traición, se baja del escenario derrotado, con la divisa de los incongruentes: si no puedes con tu enemigo, únete a él.






La guerra interna en Morena.

• Desde el jueves, en una reunión con el presidente López Obrador, se había acordado respetar la ley y permitir que el PAN presidiera la Mesa Directiva. López Obrador preguntó cómo lo indicaba la ley y, en consecuencia, ordenó que se la respetara.


05 de Septiembre de 2019.
La presidencia de la Cámara de Diputados quedará, como lo dictaba la norma legal, en manos del PAN. Eso se logró, en buena medida, por la renuncia, digna, de Porfirio Muñoz Ledo a la presidencia de la Mesa Directiva, lo que abrió un espacio de negociación que se había perdido por la intolerancia y el agandalle del ala dura de Morena, encabezada en San Lázaro por Dolores Padierna en contra del coordinador, Mario Delgado.
Desde el jueves, en una reunión con el presidente López Obrador, se había acordado respetar la ley y permitir que el PAN presidiera la Mesa Directiva. Interrogado el Presidente en esa reunión sobre el tema por DelgadoLópez Obrador preguntó cómo lo indicaba la ley y, en consecuencia, ordenó que se la respetara. Así quedó definido y el viernes Mario Delgado salió a declarar que no habría reelección. Todavía el viernes en la noche los principales hombres del Presidente confirmaron esta misma versión.
Pero se cruzaron Padierna y los duros morenistas que no están viendo el bosque sino el árbol de la sucesión en el partido y aún más allá, y que habían perdido la posibilidad de reelegir a Martí Batres en el Senado, para tratar de reimponerla en Diputados. De alguna forma convencieron a Porfirio de quedarse en la presidencia y presentaron una iniciativa de reforma a la ley del Congreso para que quedara la presidencia de la Cámara en manos de Morena, pero, sobre todo, para exhibir, en la lucha interna, a Delgado, quien a su vez tiene un acuerdo firme con Ricardo Monreal, el líder de Morena en el Senado, que es otro de los objetivos de los grupos más radicales del partido.
Todo lo demás es un sainete. Muñoz Ledo, a sus 86 años, tuvo la sensatez de dejar el cargo, exactamente 22 años después de que asumiera la presidencia de esa misma cámara, en 1997, a través de un acuerdo opositor, acabando así con décadas de hegemonía priista. Hubiera sido una triste jugada del destino que, casi un cuarto de siglo después, terminara acabando con la rotación democrática entre partidos que él mismo forjó entonces, a través de un acuerdo establecido con los líderes del PAN y del PRD en aquellos años, nada menos que Felipe Calderón y el propio López Obrador.
Pero lo que está en el fondo de todo esto son tres cosas: por una parte, la sucesión en Morena. Por la otra, y como decíamos, la todavía lejana sucesión presidencial (los radicales no tienen figura alguna de cara al 2024 y por eso apuestan a la reelección, incluso más allá del deseo de López Obrador). Y tercero, ligado con lo anterior, la tentación de imponer mayorías y de reelegirse ellos mismos en los cargos públicos.
No es una casualidad: a la Ley Bonilla para alargar el mandato del gobernador electo de Baja California, pese a todas la decisiones judiciales en contrario, se suma el intento de Martí de reelegirse en el Senado y ahora el que se hizo con Porfirio, que falló porqué él mismo se bajó del barco. Lo del Congreso de Quintana Roo, ocupado a la mala por los legisladores de Morena, es otro ejemplo.
En el caso Bonilla, ayer el Presidente volvió a decir que se debe respetar la ley, sin adoptar una definición clara sobre el tema. Pero si somos estrictos, la ley, al día de hoy, dice que el mandato del gobernador electo es de dos años, para ese periodo fue elegido y ésa es la ley que se debe respetar. Lo demás, la nueva ley (que no ha sido publicada por el gobierno estatal y que, cuando lo sea, será impugnada ante la Suprema Corte) o los intentos de una consulta sobre el tema, sale sobrando. Como sucedió con la reelección de Martí o la de Porfirio.
Pero no acaban ahí las decisiones incomprensibles tomadas desde posiciones duras e intolerantes. La destitución del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, por la Comisión Permanente del Congreso local es, a todas luces, ilegal. Para ser destituido debe tener un juicio político. El gobernador García lo ha intentado y nunca ha tenido los votos para hacerlo. Y ahora da una suerte de golpe de Estado contra la Fiscalía sin aval del Congreso (fue una decisión de la permanente) y para ratificar eso de la independencia lleva a la fiscalía a una funcionaria de Gobernación.
Y ocupa la Fiscalía (y se apropia de toda su información) con policías del cuestionado secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el que fuera destituido en noviembre de 2016 como director del Centro de Operaciones Estratégicas (CEO) de la Procuraduría de Nuevo León, acusado de chantaje, secuestros y narcomenudeo por lo más importantes empresarios regiomontanos.
La lucha en todos los terrenos políticos se da hoy dentro de Morena y del gobierno, en torno al presente y el futuro del partido y del propio presidente López Obrador.

Astillero.
San Lázaro: primeros saldos // Olga involucra a AMLO // Morena acata instrucción // Porfirio: mentada legislativa.

Julio Hernández López.


▲ CON TODO RESPETO... Sin acuerdo en la Cámara de Diputados sobre la elección de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo cerró ayer la sesión y convocó para hoy con el propósito de que los coordinadores parlamentarios resuelvan el conflicto. En un momento, sin que se percatara de que su micrófono estaba abierto, dijo sobre compañeros en ese órgano, Chinguen a su madre, qué manera de legislar.Foto José Antonio López.

Poco cuidadosa en general en el tratamiento de temas delicados, constante difusora de asuntos que deberían mantenerse en sigilo, la titular de la Secretaría de Gobernación inmiscuyó ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador en la lucha superlibre que se ha desarrollado en la arena conocida como San Lázaro y abolló las pretensiones de Porfirio Muñoz Ledo y la bancada morenista de diputados federales de asumirse como entes políticos con autonomíasupuestamente ajenos a líneas políticas provenientes del imperioso Palacio Nacional.

Las palabras de Olga Sánchez Cordero fueron grabadas el martes, se entiende que de manera subrepticia por un diputado morenista, y luego difundidas a modo de filtración: “Nos está impactando mucho negativamente lo que ustedes están tratando de hacer de cambiar la ley de un momento a otro, no puede ser así (...) el señor Presidente, acabo de hablar con él, me dijo: ‘Nos está perjudicando mucho lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados’”. Horas atrás, en su temprana conferencia de prensa, el propio presidente López Obrador había dicho: No se debe de modificar la ley en función de intereses personales o de grupos. No se puede retorcer la ley, hacer la ley a la medida, independientemente de dónde suceda (...) Yo celebro que esto se haya resuelto bien. Yo no podía meterme, pero era una vergüenza, yo espero que se actúe igual en todos los casos, además que se dé el buen ejemplo. No somos iguales, es que eso es lo que quisieran los conservadores.

La poderosa voz del titular del presidencialismo mexicano y la intervención directa de la secretaria de Gobernación llevaron a un cambio de postura verdaderamente chirriante a Morena (y a Muñoz Ledo, siempre atento al momento de la oportunidad, al grado de conseguir en horas que quienes le denostaban terminaran elogiándole, todo en un carrusel de veleidades políticas). Si acaso, lograron vetar las primeras cartas panistas para presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados, en una recurrencia casi adolescente a un hipotético Manual de Carreño de la Política: aceptarían que un panista presidiera esa mesa, pero siempre y cuando no hubiera insultado antes a Muñoz Ledo y al propio López Obrador.

Una primera lectura muestra con lastimaduras a Mario Delgado, el ebrardista que coordina a los diputados de Morena (y aliados) y quedó exhibido en la condición de dependiente político extremo de la voluntad de Palacio Nacional, punto que se daba por sabido, pero no se había comprobado de manera tajante como sucedió ayer. Delgado, así, queda tocado en la carrera en busca de la presidencia de Morena que desea (¿deseaba?) disputar a la favorita de Palacio, Bertha Luján. Damnificada también queda en este lance la antes mencionada secretaria de Gobernación, a quien siguen empujando para que regrese a su silla senatorial y deje Bucareli.

Lo sucedido en estas horas vertiginosas afecta al citado Muñoz Ledo, quien apenas este lunes reciente anunciaba, henchido de poder, que se le volvería a elegir: espero seguirlos viendo en septiembre, tengo proyectos para septiembre importantes, nada menos que la reforma del Estado, la Cuarta Transformación se expresa hoy en la profunda reforma del Estado y es lo que les ofrezco si tienen a bien acompañarme en mi próximo periodo como presidente de la mesa directiva. Y ayer mismo se le escapó, ante un micrófono abierto, una frase que podría enmarcar los desbarajustes políticos y legislativos recientes: chinguen a su madre, qué manera de legislar.

Por su parte, el Partido Acción Nacional recuperó el derecho a presidir la cámara durante este segundo año de la legislatura federal, aunque Morena le vetó varias propuestas para presidente y vicepresidente de la mesa directiva. También se decidió impulsar una reforma legal que aplicaría en la siguiente legislatura. Qué manera de legislar, diría el siempre chispeante Porfirio Muñoz Ledo. ¡Hasta mañana!.





DESCUBREN A LA ARAÑA CAMELLO, CAPAZ DE COMER CARNE HUMANA.

De acuerdo con los científicos argentinos, la araña camello tiene una mandíbula letal que utiliza con sus presas y la capacita para comer carne.


Indigo Staff.
Sep 4, 2019.



Científicos de Argentina descubrieron un nuevo ejemplar de araña nombrado araña camello, el cual es altamente peligroso debido a su veneno. Además, los académicos descubrieron que puede comer carne humana.

Así lo confirmaron los integrantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), quienes hallaron a esta araña camello en las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.

“Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo”, dijo Andrés Ojanguren, biólogo director de la investigación.

CARACTERÍSTICAS

De acuerdo con los científicos argentinos, la araña camello tiene una mandíbula letal que utiliza con sus presas. Lo que la encasilla en una especie de arácnidos sumamente peligrosa.

De hecho, los científicos comentaron que esta araña pertenece al grupo de los solífugos, una especie de arañas que se confunde con escorpiones y alacranes.
TE PUEDE INTERESAR: EL FCE CELEBRA 85 AÑOS DE VIDA FOMENTANDO LA LECTURA

Asimismo, sus piezas bucales tienen forma de pinzas y se llaman quelíceros, y con ellas tiene la facilidad de consumir carne humana fácilmente.

Entre lo que la distingue de otras arañas está su apariencia:

* Mide 2 centímetros de largo
* Tiene manchas claras en las membranas laterales de su cuerpo
* Color café claro
* Habitan en lugares naturales


Finalmente, el equipo consiguió capturar a algunos especímenes de esta araña por medio de trampas de caída sin lastimarlas en el proceso.




Joven británico queda ciego por comer papas fritas.

Su dieta se componía "esencialmente" de papas fritas de un comercio local, aunque a veces también comía rebanadas de pan de molde con jamón o salchichas, rechazando la fruta y la verdura.



EFE.

LONDRES, REINO UNIDO
3 DE SEPTIEMBRE DE 2019 10:58 AM.


Un joven británico ha sido diagnosticado con “pérdida de visión” después de pasar años alimentándose únicamente a base de papas fritas y, ocasionalmente, pan de molde.

La cadena británica BBC informó que el joven de Bristol tiene 17 años y su visión se ha deteriorado hasta el punto de que se le ha diagnosticado ceguera.

Este problema responde a los trastornos alimenticios que el chico arrastra, ya que la doctora Denize Atan, quien le atendió en el hospital, aseguró que su dieta se componía “esencialmente” de papas fritas de un comercio local, aunque a veces también comía rebanadas de pan de molde con jamón o salchichas, rechazando la fruta y la verdura.

Los médicos diagnosticaron que el menor de edad, cuya identidad no ha sido facilitada por razones legales ni se ha informado de sus circunstancias familiares, padecía de una grave falta de vitamina B12 y vitamina D, además de otros minerales importantes.

Explicó esto como una aversión a la textura de algunas comidas que no toleraba, así que las papas fritas eran el único tipo de comida que sentía que podía comer”, explicó Atan.

La primera vez que se le detectó este problema, cuando tenía 14 años y acudió al médico aduciendo cansancio y malestar general, los médicos le recetaron varios suplementos para paliar la falta de vitaminas, pero no siguió el tratamiento ni mejoró su dieta.

Tiene zonas ciegas en su visión. Esto quiere decir que no puede conducir y que tendrá grandes dificultades para leer, ver la televisión o reconocer caras”, argumentó Atan.

Al no tratarse el problema desde que fue detectado, el nervio óptico muere y el daño se vuelve permanente.

¿Faltan estos alimentos en tu dieta? Puede ser mortal

La falta de granos integrales, frutas, nueces y semillas, así como el exceso de sodio en la dieta provocan una de cada cinco muertes.

Dicho de otro modo, en el 2017 murieron 11 millones de personas por estas causas.

Frutas, vegetales, granos enteros, leche, calcio, nueces y semillas, fibra, legumbres o frijoles, ácidos grasos omega-3 de los mariscos y grasas poliinsaturadas, las grasas buenas que se encuentran en el salmón, aceites vegetales y en algunas nueces y semillas son los productos que suelen estar ausentes en la dieta, de acuerdo con un estudio financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Con información de EFE.



Trabajadores de la CNBV traen su 'renuncia bajo el brazo' por si se aprueba ley de AMLO.


Desde el inicio de la administración de López Obrador hasta la fecha, una quinta parte de los empleados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se ha ido, y una ley 'amenaza' con que sean aun más personas..



el texto completo, abajo.





Ilustración: Oscar Castro
El regulador de la banca en México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ya se había visto afectado por cientos de renuncias en sus filas de trabajo, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador recortara los salarios. Ahora, una de sus posibles leyes amenaza con provocar un éxodo mayor de los principales funcionarios del organismo.
La legislatura federal tiene programado para el próximo mes promulgar restricciones estrictas a la llamada ‘puerta giratoria’ entre el gobierno y el sector privado, buscando así erradicar lo que el presidente llama el “cáncer de la corrupción”. Con los cambios propuestos, los servidores públicos de alto nivel tendrían prohibido tomar empleos en empresas o instituciones que alguna vez regularon por un periodo de 10 años. De aprobarse así, sería una de las leyes más estrictas del mundo en ese tema.
Para un regulador financiero que a menudo ve a sus funcionarios tomar puestos de trabajo en bancos, quizá demasiado rutinariamente, y ha sido criticado por sus relaciones acogedoras con las instituciones que pretende vigilar, la idea de tales límites no ha salido bien. Muchos trabajadores de alto nivel han hablado de renunciar si la ley entra en vigor, según entrevistas con una docena de empleados actuales y anteriores.
Una fuga de cerebros en la CNBV podría debilitar aún más a una institución que supervisa prácticamente todo, desde los índices de liquidez bancaria hasta las ofertas públicas iniciales en la segunda economía más grande de América Latina.
En términos más generales, el caso también subraya los fuertes desafíos para López Obrador en su aventura por cumplir su visión de erradicar la mala conducta en el gobierno y poner fin a una era en la que los funcionarios públicos diseñaron nuevas fortunas privadas con favores del gobierno.
“Sería devastador para el regulador”, dijo Mauricio Basila, un ex alto funcionario de la CNBV, quien supervisó el mercado de valores y ahora dirige su propia firma de consultoría. “Las mejores personas se irían en lugar de quedarse”.
El gobierno de López Obrador ya ha hecho recortes a las nóminas y a los beneficios laborales desde el comienzo de su administración a fines del año pasado, como parte de un impulso de austeridad. Eso ha llevado a una ola de renuncias en las entidades gubernamentales, desde la Secretaría de Hacienda hasta Pemex.
En la CNBV, aproximadamente una quinta parte de los empleados se han ido desde que se promulgaron los recortes, afirmaron personas con conocimiento del asunto. Como resultado, el ritmo de las auditorías bancarias, la redacción de nuevas regulaciones y las aprobaciones de licencias se han ralentizado a medida que los trabajadores con menos experiencia asumieron los puestos, detallaron las personas, quienes pidieron no ser nombradas debido a la naturaleza delicada del asunto.



Oscar Castro
Los trabajadores se preparan para un mayor golpe de la prohibición de ‘puertas giratorias’. Varios empleados han redactado sus renuncias e incluso las llevan en sus bolsillos, listas para presentarlas tan pronto como se apruebe el proyecto de ley, pero antes de que pueda ser promulgada, dijeron las personas.
Otra ola de renuncias podría erosionar la capacidad de la CNBV para garantizar la estabilidad del sistema bancario, así como evitar fraudes, ataques cibernéticos y esquemas de lavado de dinero, añadieron. También podría retrasar la innovación tecnológica en el organismo, luego de que el país vio una ola de ciberataques el año pasado.
“Inmoral y una vergüenza”
Para López Obrador, la ley de ‘puertas giratorias’ es un componente clave de una promesa de poner fin a colaboraciones acogedoras entre funcionarios públicos y actores privados. Señaló a los tecnócratas que ayudaron a dirigir la política fiscal y monetaria de México como aliados corruptos de los capitalistas compinches, y mencionó repetidamente ejemplos de funcionarios de alto nivel que toman puestos de trabajo en el sector privado.
Los exempleados del gobierno que ocupaban altos cargos supervisando bancos y otras instituciones financieras fueron criticados después de tomar trabajos en los mismos lugares que solían regular.
José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda y quien supervisó a la CNBV, ahora es miembro de la junta de consejo de HSBC. Meade estaba a cargo de la CNBV cuando multó a ese banco por 27.5 millones de dólares por controles débiles de lavado de dinero, que los funcionarios en ese momento aclamaron como una de las sanciones más grandes hasta el momento en el país por irregularidades financieras. No obstante, la multa palideció en comparación con un acuerdo récord de 1.9 mil millones de dólares con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por cargos de lavado de dinero.
Jaime González Aguadé, exdirector de la CBNV, ocupó un puesto en Caja Libertad, un pequeño otorgante de crédito, menos de dos años después de dejar el sector público. Renunció en julio luego de que el presidente de la junta de Caja Libertad, Juan Collado, abogado vinculado a Peña Nieto, fue arrestado por cargos de lavado de dinero.
La prohibición de 10 años en México sería la ley más estricta hasta ahora, aunque “ciertamente no es demasiado dura”, señaló Craig Holman, un experto legislativo en Public Citizen con sede en Washington, que promueve medidas más estrictas en la materia.
“La ‘puerta giratoria’ es uno de los esquemas de tráfico de influencias más perniciosos que afecta a los gobiernos en todas partes”, mencionó Holman. La perspectiva de un trabajo de servicio postpúblico “es una herramienta extremadamente poderosa para influir en las acciones oficiales de un regulador”.
“Después de diez años, las conexiones internas se desvanecerían lo suficiente como para poder levantar la prohibición. Pero diez años me parecen ideales”, afirmó el especialista.
La diputada panista Patricia Terrazas, presidenta de la comisión de Hacienda y Crédito Público en el Congreso federal, dijo que puede pasar un éxodo de otras instituciones también, desde el banco central a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). “Hay muchas instituciones que tienen esa especialidad”, dijo”. Los talentos buenos se los llevan a una empresa o la iniciativa privada o hasta el extranjero porque es un talento preparado”.
Terrazas comentó que ella esperaba que los legisladores de Morena aprobaran la ley en cuestión sin más cambios.
Aun así, hay lagunas en el proyecto de ley, que no prohíbe explícitamente a los exreguladores trabajar en empresas de consultoría privadas o presionar al gobierno desde esas trincheras. El último borrador del proyecto está dirigido a directores generales y superiores, lo que equivaldría a más de 50 funcionarios en la CNBV.
‘Demasiado duro’
La CNBV es apenas un regulador modelo. Tiene una mala reputación por su actuar en casos de manipulación del mercado y conflictos de intereses. Sin embargo, ha sido aclamado por su compromiso de implementar las últimas tendencias en regulaciones financieras. Los organismos internacionales han mantenido las reglas de lavado de dinero del país y una ley de tecnología financiera como ejemplos para otros mercados emergentes.
El organismo se encuentra en dos de las cuatro torres administradas por la Secretaría de Hacienda y que brotan de un centro comercial en el sur de la capital. Desde el año pasado, las cenas en las mesas de Chili’s y los almuerzos en el centro comercial, o en las elegantes cantinas en los vecindarios circundantes, han estado llenas de discusiones sobre cuándo dejar el barco, dijeron las personas con conocimiento del asunto. La discusión alcanzó su clímax mientras los legisladores debatían el proyecto de ley a principios de julio, dijeron.
Este verano, el gobierno cortejó a un candidato para un puesto clave en la supervisión de nuevas regulaciones en la CNBV, quien desconocía el alcance de la prohibición por venir. Los empleados del área incluso llegaron a ser informados del arribo de su nuevo jefe, sin embargo, el candidato retiró su interés de la oferta una vez que fue informado de la factura que habría de pagar si tomaba el cargo.
Nalleli Arias, exsubdirectora de prevención de lavado de dinero en la CNBV, sabe una o dos cosas sobre caminar por la oficina con una carta de renuncia lista en su escritorio. Dejó su trabajo hace poco más de un año, incluso antes de que López Obrador ganara las elecciones. Para entonces, los rumores decían que su nuevo gobierno federal no le permitiría trabajar como consultora privada, por lo que preparó su carta y tan pronto como tuvo la oportunidad, renunció al gobierno tras una década de servicio público.
“Ya estaba pensando en dejar la CNBV, pero la amenaza de restricción de 10 años fue el impulso que necesitaba para dar el salto”, aseguró. “Entiendo que quieren evitar delitos, pero 10 años es demasiado duro”.
Arias ahora es directora gerente de una firma de abogados privada que asesora a empresas en el cumplimiento de las medidas de prevención de lavado de dinero. Ella y su equipo de abogados jóvenes están certificados por la CNBV, y algunos solían trabajar en el sector público.
“Escuché que algunos excolegas que todavía trabajan allí esperan la oportunidad adecuada para saltar del bote”, agregó. “Todos ellos son gente realmente talentosa”.
Estabilidad bancaria
Perder personal clave podría llegar en un momento precario. El próximo año, México enfrenta una evaluación por parte del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial sobre la estabilidad de su sistema bancario. Si al país le va mal, podría profundizar las preocupaciones de los inversores sobre la salud de los bancos y aumentar el costo de endeudamiento, dijo un exfuncionario.
Después de liderar la adopción de medidas de liquidez más estrictas en virtud del acuerdo de Basilea III, la CNBV ahora está rezagada en la redacción de las leyes recomendadas por el Banco de Pagos Internacionales. Más renuncias podrían empujar a México aún más atrás que otros países y aumentar la percepción del riesgo asociado con sus instituciones financieras.
La fuga de cerebros también podría detener la aprobación de nuevas compañías y regulaciones Fintech para promover la innovación financiera.
Los funcionarios, asimismo, están en el proceso de implementar una nueva plataforma respaldada por inteligencia artificial para monitorear las deficiencias en los protocolos de lavado de dinero. Un éxodo de altos funcionarios podría sabotear su despliegue.
Iván Alemán, quien era vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos durante los primeros tres años de la administración de Enrique Peña Nieto y ahora tiene su propia consultora, comentó que él no ha notado una baja sensible en los trabajos de la CNBV todavía. Pero, señaló que va a ser clave ver las cifras sobre el número de visitas de inspección que han montado ese año. Añadió que hay una fuerte cultura de cumplimiento en muchas instituciones financieras, pero en otras no.
“Al momento en que las entidades financieras perciben que la supervisión vía inspección ha tenido un relajamiento, pues en esa medida ellos también relajan sus controles”, dijo Alemán. “Al momento que vean este relajamiento, probablemente los procesos de instituciones se relajan a su interior y esto, el día de mañana, nos pueden llevar a cabo algunos problemas de cumplimiento regulatorio y operacional, en el extremo de los casos, que afectan a los usuarios del sistema financiero”.
Mientras tanto, el éxodo de la CNBV también ha permitido que algunos funcionarios públicos que llevaban toda una vida en el organismo asciendan a rangos más altos y están realmente contentos por la oportunidad, incluso si ganan menos que sus predecesores.
A medida que la economía se debilita, los servidores públicos dijeron que existe la preocupación de que no haya suficientes empleos en el sector privado para absorber más renuncias.
“El mercado no está abierto para todos, la ley de oferta y demanda”, dijo Alemán. “Al final del día, si hay mucha salida de servidores públicos, vamos a ver si tienen cabida en el sector privado o no. No están obligados a tener cabida y no está asociado a los deseos”.
Si bien eliminar la corrupción es clave, establecer controles efectivos sería mejor que imponer prohibiciones generales, aseveró Jacobo García Villarreal, experto en integridad pública y adquisiciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
“Las fuentes de posibles conflictos de intereses deben estar bien reguladas”, dijo García Villarreal. “Pero es importante que haya un equilibrio entre restricciones razonables y las posibilidades laborales de los servidores públicos”. 

“Los talentos buenos se los llevan a una empresa o hasta el extranjero porque es un talento preparado”“Si hay mucha salida de servidores públicos, vamos a ver si tienen cabida en sector privado”


Jueces podrían absolver a 50 procesados por Ayotzinapa: Encinas.


En el caso Ayotzinapa, agregó, se han liberado a 53 de los 142 detenidos originalmente por la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Por Shaila Rosagel.
04 de Septiembre .


Alejandro Encinas Rodríguez | Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Luego de la absolución de uno de los imputados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el gobierno federal prevé que otros 50 procesados podrían ser absueltos por una interpretación de la ley a favor de los victimarios y de no de las víctimas.

Alejandro Encinas Rodríguez, quien está al frente de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, dijo durante la conferencia de prensa matutina que la absolución de Gildardo López Astudillo es la primera por insuficiencia probatoria dictada por el juez Samuel Ventura Ramos del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas.

Encinas anunció que el gobierno federal iniciará ante la Fiscalía General de la República y el Consejo de la Judicatura los recursos legales para que se inicie una investigación de los elementos de la Fiscalía involucrados en el caso y del juez Ventura Ramos.

Es un precedente muy grave, es una sentencia absolutoria de unos de los presuntos de delito de desaparición forzada, viene a fortalecer una tendencia que ya se había venido registrando con la libertad de otros detenidos en el caso Ayotzinapa”, dijo.

En el caso Ayotzinapa, agregó, se han liberado a 53 de los 142 detenidos originalmente por la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

“La actuación indebida de la autoridad judicial ha generado condiciones para una laxa interpretación de la ley y se puedan llevar a la liberación de los detenidos”, dijo Encinas Rodríguez.

El subsecretario agregó que se “se trata de impartir justicia y no de interpretar la ley y debe privar el derecho de las víctimas sobre el derecho de los victimarios”.

En el caso de López Astudillo el juez Ventura Ramos desestimó 44 pruebas en su contra para acreditar el secuestro de los jóvenes normalistas.

Encinas Rodríguez destacó que no existe “ninguna identidad” de lo que hasta hoy se ha investigado con la llamada “verdad histórica”, pues “choca con la propia realidad que estamos viviendo con esta impunidad que se les está brindando a los victimarios”.

Y aseguró que en el momento que se acredite la fabricación de la “verdad histórica”, la justicia alcanzará a todos los responsables de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), incluido a Jesús Murillo Karam, entonces procurador.



Policías y militares se quedan sin 
gasolina en Nuevo Laredo por 
amenazas del Cártel del Noroeste.

Las gasolineras acataron la prohibición del Cartel del Noreste tras ser amenazados con incendiar las estaciones si no obedecían.

POR: NOTICIEROS TELEVISA.
NUEVO LAREDO, MÉXICO.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2019 2:55 AM.


FOTO: Los propios policías llenaron los tanques de sus unidades con el combustible de la pipa para poder seguir patrullando. (Noticieros Televisa).


Las gasolinerías contratadas por el gobierno de Tamaulipas suspendieron el suministro de combustible para policías y militares en Nuevo Laredo porque fueron amenazadas por el Cártel del Noreste (CDN) de que, si les surtían a los elementos que participan en operativos contra la delincuencia, les iban a incendiar las estaciones.

Y acataron la prohibición de los narcos.

Esta es la conversación entre un funcionario de Tamaulipas y uno de los encargados de una estación de servicio de gasolina en Nuevo Laredo, el día de ayer:

-¿Ni a Sedena, ni a Marina ni a estatales?, cuestionó un encargado de gasolinera.


– “No, no. A ninguno”, respondió el funcionario.

– “Por lo mismo de que los amenazaron”, comentó el encargado.

– “Sí, sí. Sí, la verdad. Para qué le buscamos”, señaló el funcionario.

– “Está un poco delicado eso”, agregó el funcionario.


– “Me imagino”, encargado

– “Les pido su comprensión”, funcionario.

– Y si les ponemos seguridad, ¿tampoco?, encargado

– “No, no. La verdad no”, funcionario.


– “No hay manera ahorita”, encargado.

– “Le agradezco mucho eso, pero ahorita la verdad es que es difícil. Quizá más adelante en otras circunstancias sería diferente”, apuntó el funcionario.

Las amenazas de grupos de crimen organizado provocaron temor entre los dueños de gasolineras, motivo por el cual desde el lunes no suministraron combustible ni a la Policía estatal ni a elementos del Ejército.

El gobierno de Tamaulipas tiene un convenio con dos empresas gasolineras para suministrar a unidades de la policía estatal y militares que patrullan Nuevo Laredo: Servicio Ancira Garza y Servicombustibles Palacios.

Tras la negativa, las autoridades buscaron por correo electrónico y por vía telefónica a otras empresas.

Tres estaciones de la cadena Gulf, y estaciones de Servico Combutibles Laredo, gasolinera Petrofuel, gasolinera Petrum, Hidrosina, así como la estación de servicio División Panzer, también se negaron a vender gasolina a las autoridades luego de que fueran amenazados por la delincuencia.

La mañana de este martes, policías estatales, marinos y militares, auxiliados por un helicóptero, custodiaron a una pipa de combustible hasta las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Una vez dentro de las instalaciones militares, los propios policías llenaron los tanques de sus unidades con el combustible de la pipa para poder seguir patrullando.

El Gobierno del estado ya presentó una denuncia ante Pemex por este hecho.

Con información de Raymundo Pérez Arellano.

"Pagan cuota o se les quemará su pin%$# casa": Amenaza CJNG a comerciantes de Veracruz.


Un empleado de una plaza de Coatzacoalcos dijo que hombres armados y vestidos de negro les entregaron volantes con la amenaza escrita a mano.


Por El Imparcial.
04 de Septiembre.


Un hombre denunció que el CJNG ha amenazado a comerciantes de Coatzacoalcos. | Archivo.


VERACRUZ.- Temor y desesperación sienten habitantes de Coatzacoalcos, Veracruz, luego de recibir amenazas de un grupo armado para que paguen cuotas o quemarán negocios y casas.

Grupo Imagen dio a conocer que una persona acudió a ellos para denunciar lo que está sucediendo en el municipio.

El hombre detalló que están aprovechando del miedo que tienen tras el ataque al bar “El Caballo Blanco”. 

“Claro que lo pueden hacer, esto es una amenaza”, dijo el trabajador de la Plaza Constituyentes y La Fayuca.


Asimismo, dijo que hombres armados y vestidos de negro les entregaron papeles donde escribieron a mano la advertencia.

“Solo se les dará una oportunidad para marcar, no respondemos con lo que pueda pasar y les quemaremos su pin$%& casa, la plaza tiene dueño”, se lee en la nota además de las letras del CJNG y un número telefónico.

El empleado dijo a Grupo Imagen que ya tienen 5 o 6 años pagando cuotas y que en esta ocasión piden $500 quincenales.

La situación actual ha provocado que este hombre, así como otros dueños y empleados de locales cierren sus negocios y huyan de la ciudad.

Con información de Excélsior.



La cacería de Winckler.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Finalmente el Congreso de Veracruz cumplió un objetivo, que se unieran las facciones de Morena que representan los intereses del gobernador Cuitláhuac García; de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del superdelagdo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para un propósito claro: tener la mayoría para suspender al fiscal del estado, Jorge Winckler, y sacarlo del cargo. Requirieron una mayoría simple por ser una suspensión con carácter temporal, que tendrá que ser calificada si se busca la definitiva. En todo caso fue anulado y el fiscal heredado de la administración de Miguel Ángel Yunes, que había aprovechado la pugna entre las facciones de Morena, dejó de ser una pesadilla para el gobernador. El problema es que para lograrlo en Veracruz violaron flagrante y cínicamente la ley. Pero vayamos por partes.

El martes se publicó una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial de Veracruz, el Tomo III, donde se informó del “Acuerdo de la diputación permanente de la Sexagésima Legislatura que como medida cautelar, control y defensa de la supremacía constitucional, resuelve separar temporalmente al C. Jorge Winckler Ortiz del cargo de fiscal general del estado por el presunto incumplimiento del mandato constitucional de contar con certificación, revalidación y registro correspondiente para la permanencia en el cargo”. Ipso facto, Winckler dejó la Fiscalía y lo sustituyó Verónica Hernández, una abogada con larga experiencia como notaria, fiscalista y derecho civil y administrativo, aunque de penalista nada.

Al hacerlo, el Congreso violó el Acuerdo 08/XLIV/19, suscrito en la Reunión Conjunta de Seguridad de la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública el 8 de julio pasado, que señala: “Se ratifica el Acuerdo 1/III-SE/2019 de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación por el cual se instruye al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que, por conducto del centro Nacional de Certificación y Acreditación, lleve a cabo la reforma correspondiente al artículo Tercero Transitorio de los Lineamientos para la Emisión del Certificado Único Policial, a fin de modificar el plazo establecido para que las instituciones de seguridad pública cumplan los requisitos para la expedición del CUP a todos sus integrantes, debiéndose ampliar el término a dieciocho meses contados a partir del 10 de septiembre de 2019 y se publique en el Diario Oficial de la Federación”.

Si alguien alega que la suspensión temporal de Winckler se dio el 3 de septiembre, cuando ese acuerdo entraría en vigencia para la obligatoriedad siete días después, hay otro documento con fecha del 17 de mayo, el Acuerdo 1/IV-SE/2019, que establece una prórroga del plazo de vigencia de las evaluaciones de control de confianza: “La Comisión Permanente de Certificación y Acreditación del Consejo Nacional de Seguridad Pública, con la finalidad de evaluar a los integrantes de la Guardia Nacional, acuerda prorrogar por un periodo de un año el plazo de la vigencia de las evaluaciones de control de confianza establecidas en el Artículo 6, fracción V, de los Lineamientos para la emisión del Certificado Único Policial, de aquellos integrantes de las instituciones de seguridad pública cuyo término de vigencia venza en los 12 meses siguientes a la publicación de este acuerdo en el Diario Oficial de la Federación”.

Es decir, desde mayo la ley protegía a Winckler, como lo hacía con Eric Cisneros Burgos, secretario general de Gobierno veracruzano, que tampoco tiene la certificación mandatada por la ley. No es el único caso. Hay altos funcionarios, altos mandos y cientos de policías que no cuentan con la certificación exigida. Hay altos funcionarios federales que tampoco tienen la doble certificación, por lo que no tienen acceso a información de calidad de los servicios de inteligencia extranjeros. Incluso cuando menos uno de ellos ha cancelado reuniones con algunos jefes de esas agencias y declinado invitaciones para ir a Washington.

En este sentido, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está actuando de forma idéntica al del expresidente Enrique Peña Nieto durante su primer año: no combate a criminales, deja que los cárteles y las bandas se aniquilen entre sí, y pide prórroga para la certificación de funcionarios y policías. La diferencia entre ambos es que el gobierno de Peña Nieto no manipuló la ley de una manera tan públicamente artera para utilizarla discrecionalmente contra un funcionario que le incomodara a algún gobernador priista.

Los resultados de Winckler en la Fiscalía veracruzana están lejos de ser los mínimamente esperados. La violencia en el estado continúa teniendo la impunidad por omisión o comisión como su común denominador, sin que el fiscal haya podido marcar un punto de inflexión. Es decir, si el Congreso hubiera pensado en la seguridad de los veracruzanos, podría haber encontrado la forma de despedirlo por incompetente. Incluso se podrían haber explorado las vías para que dejara el cargo porque su presencia generaba una creciente inestabilidad política, en perjuicio de los ciudadanos. Pero eso no es lo que estaba en la cabeza de los legisladores, evidentemente. Tomaron la decisión de cazarlo.

La manera por la que optaron para suspenderlo, como se demostró párrafos arriba, es una violación a la ley y a los acuerdos que el propio gobernador García suscribió con sus pares y el gobierno federal. Violar la ley para que se alineen las fuerzas veracruzanas al gobernador es una ruptura del Estado de derechoA muchos no les importa eso en México, hoy y antes, para ser claros, pero ante las dificultades que enfrenta la economía mexicana y la creciente incertidumbre jurídica que está transmitiendo el gobierno, no le conviene al Presidente ni al país la reiteración de atropellos como el que se acaba de dar en Veracruz.


CORTAN MANOS A JOVEN DE 15 AÑOS EN TUXPAN ‘POR RATA’.

Un joven fue encontrado con vida pero sin manos, cerca de una escuela, con el cuerpo pintado con aerosol con la leyenda “esto me pasó por rata”.
Indigo Staff.
Sep 3, 2019.



Captura de pantalla del video difundido por ImagenTV.


Un joven, de apenas 15 años, fue encontrado afuera de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número dos, en Tuxpan, Veracruz, en estado de shock y sin manos.

El joven, quien fue identificado como Adrián Mariano “N”, sufrió la mutilación de manos por un comando armado que después lo abandonó afuera del plantel educativo.

Los miembros de Adrián fueron encontrados cerca del lugar pero debido a la contaminación de los mismos y al tiempo transcurrido fue imposible rehabilitarlos.

El cuerpo del joven estaba completamente pintado con pintura de aerosol gris y blanca con la leyenda “esto me pasó por rata”.

Actualmente, Adrián se encuentra hospitalizado en el Hospital de Tuxpan “Dr. Emilio Alcázar” en donde su estado es grave.

Al referirse al caso, el gobernador de la entidad Cuitláhuac García, aseguró que no habrá impunidad y no se permitirá que grupos criminales “hagan limpieza”.

El mandatario añadió que su Gobierno no permitirá la impunidad ni que grupos delincuenciales realicen venganzas o ejecuciones.

La delincuencia en Veracruz sigue imparable pues este hecho se da a una semana de que un comando armado incendiara un bar en Coatzacoalcos, provocando la muerte de 15 personas.

Por ambos hechos aún no hay detenidos.

Sobre el crimen en Coatzacoalcos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trató de algo “desquiciado” y lo asoció con drogas.

Al referirse a los posibles motivos que desencadenaron la tragedia, el mandatario aseguró, el 30 de agosto, que la droga tuvo un papel preponderante.

“No sólo es un crimen desquiciado, sino que tiene que ver con gente enviciada en la droga, por eso se tiene que disminuir el consumo”, sostuvo.

De la misma manera, afirmó que ante el crecimiento en el consumo de drogas en los últimos tiempos, “se tiene que hacer algo”.




Rocíalos !": sicario del CJNG durante enfrentamiento en Michoacán.

Presuntos sicarios del CJNG grabaron un video donde uno de ellos aparece disparando durante el enfrentamiento de Tepalcatepec, en Michoacán.

POR RAÚL DURÁN.

03 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

En el video aparece un presunto sicario del CJNG siguiendo instrucciones de quien graba para disparar. | Imagen: Captura de video.


Michoacán.- Luego del enfrentamiento armado en Tepacaltepec, Michoacán, ha comenzado a circular un video en redes sociales que muestra a un presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) disparando contra sus rivales (grupos de autodefensas).

El video habría sido captado por un presunto miembro del CJNG, quien se encontraba al interior de un vehículo mientras la balacera se desenvolvía. Junto a él, en el lugar del copiloto, se observa a un hombre encapuchado, con equipo táctico y un arma de alto calibre, la cual acciona contra sus rivales.

Apriétale, mijo, cuerno... rocíalos, rocíalos a la v#%$", se escucha decir al hombre mientras el otro dispara.

En tanto, el que graba el video le da órdenes al tirador sobre a qué direccion disparar:

"En la casita arriba, en la casita mijo, a la casa mijo... Así mero, arriba de la casa, en la casa mijo, pégales en su p#$% madre".

Así se mide el índice de felicidad en México. Vean con qué afecto le instruye el jefe al gatillero, le dice amorosamente ‘mijo’.

pic.twitter.com/KPQeINq7DV— Arne (@arnemx) September 2, 2019

El video correspondería al enfrentamiento registrado ayer lunes 2 de septiembre en el municipio michoacano de Tepalcatepec.

Hacia las 7:30 de la mañana se reportó el inicio de una fuerte balacera que se prolongaría por más de dos horas entre presuntos miembros del CJNG y grupos de autodefensas conformados por elementos de la policía comunitaria y pobladores.

Días atrás, el CJNG había "declarado la guerra" al grupo de Juan José Farías, conocido como "El Abuelo", y esa sería la razón por la que irrumpieron en el pueblo y se desató el enfrentamiento armado, el cual dejó un saldo de al menos nueve muertos y 11 heridos.

En redes sociales fue difundido otro video grabado por un dron, el cual mostraba el escenario que quedó tras el enfrentamiento, con camionetas y cuerpos acribillados sobre una carretera, meientras al fondo sonaba el corrido de "El Cambio", del cantautor Noel Torres, la cual alude a "El Abuelo" y los grupos de autodefensas.

Tras los hechos, elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal fueron desplegados en distintos puntos del municipio y realizaron patrullajes.

Así mismo, el alcalde de Tepalcatepec, Felipe Martínez, emitió un comunicado donde negó que exista un grupo criminal en el municipio que se enfrente al CJNG, sino que se trata de pobladores defendiéndose de las agresiones del grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes.

"... aquí no hay cárteles, pero el gobierno del estado está necio en que aquí hay un cártel; somos agredidos, no somos delincuentes, nos estamos defendiendo de las agresiones del CJNG, eso no lo entienden en el gobierno ni en la federación".

El edil añadió que "El Abuelo" ya no lidera a los autodefensas, y negó que fuera líder de algún grupo criminal.

Aquí ha salido gente a defender su patrimonio, a defenderse porque no queremos que los cárteles vengan a extorsionarnos", sentenció.



Encapuchados causan destrozos en Torre de Rectoría de la UNAM.

Alumnos del CCH Azcapotzalco marcharon, en contra de la violencia, desde el parque de La Bombilla hacia Ciudad Universitaria.

Por Publimetro.
Martes 03, septiembre 2019 19:00.


Un grupo de personas encapuchadas realizaron pintas y rompieron vidrios en la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras separarse de una manifestación que encabezaron alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco desde el Parque de La Bombilla con destino a Ciudad Universitaria, cuya demanda principal era detener la violencia en la institución y la expulsión de grupos porriles.



El hermano de Joel Sebastián Meza, estudiante de la UNAM que fue apuñalado el pasado lunes en Ciudad Universitaria, exige a las autoridades terminar con los grupos porriles

Aunque la manifestación por la avenida Insurgentes transcurría sin incidentes, pero al llegar a Rectoría un grupo de 25 manifestantes comenzó a pintar muros, romper vidrios, descargas extintores y lanzar petardos.
Foto: Cuartoscuro.

Personal de Protección Civil de la UNAM llamaba a la calma por medio de altavoces; sin embargo, los destrozos continuaron.

Esta manifestación se da a un año de la movilización que realizaron alumnos del mismo plantel del CCH, cuando fueron agredidos por un grupo de porros, quienes causaron graves heridas a varios jóvenes.
Foto: Cuartoscuro.

Con motivo de esos hechos, la UNAM informó que se sometieron a proceso disciplinario a más de 40 de los agresores, quienes fueron expulsados de la institución, mientras que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México se procesó penalmente a más de 30 personas y se logró la reparación del daño a favor de las víctimas.
Foto: Cuartoscuro

“La Universidad Nacional brindó entonces el acompañamiento en las instancias hospitalarias tanto a los alumnos lesionados, como a sus familias; presentó las denuncias penales correspondientes y otorgó asesoría jurídica para que los universitarios directamente afectados, que así lo desearan, pudieran proceder conforme a derecho”.

Tras detenerse los actos vandálicos en Rectoría, la UNAM condenó los hechos violentos cometidos por los encapuchados.
Foto: Cuartoscuro

“Los hechos obedecen a una burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional y al mismo tiempo pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica”.
Foto: Cuartoscuro

Asimismo, la institución condenó la violencia ejercida por “grupos vandálicos que buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización”.

Finalmente, la UNAM aseguró que no hay dicho ambiente en la institución, además se levantaron actas contra quienes resulten responsables.



¡ ESCÁNDALOSO, VAN 63 FEMINICIDIOS EN CDMX !.


Por Ricardo Alemán.
-septiembre 5, 1:01 am.



Hoy se cumplen nueve meses del peor gobierno que han tenido los habitantes de Ciudad de México; el gobierno de Claudia Sheinbaum.

¿Y, por qué decimos que es el peor gobierno en la historia de la capital?

Porque casi todas las variables que miden la eficacia y/o el fracaso de un gobierno –en el mundo–, están por debajo de los históricos de la capital mexicana, en la gestión del partido Morena.

Peor aún, la mayoría de las alcaldías del partido del presidente Obrador en la capital –Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco–, están entre las más violentas, con el mayor número de robos, secuestros, asaltos e inseguridad, por no hablar de la caída de la inversión, el caos víal y hasta el abandono en básicos como la reparación del pavimento.

Y resultó de tal magnitud el fracaso de la señora Sheinbaum que, por lo menos en dos ocasiones, el propio presidente debió salir en defensa de una gobernante que –igual que el mandatario de Veracruz–, aparece en los últimos lugares entre los mandatarios mejor calificados.

Pero acaso el mayor escándalo –y la mayor decepción a la mitad de la población–, es que a pesar de que una mujer gobierna la capital, resulta que la Ciudad de México es la entidad más peligrosa para las mujeres.

Y es tal el riesgo para las mujeres en el antiguo Distrito Federal que en los primeros ocho meses de la gestión de Sheinbaum, distintas organizaciones y medios tienen detectados hasta 63 casos de feminicidios.

Es decir, que en los primeros nueve meses del gobierno de Morena han perdido la vida –víctimas de un feminicidio–, por lo menos 8 mujeres al mes, en promedio. Es decir, dos mujeres muertas por semana.

Sin embargo, tal recuento –elaborado por el portal www.letraroja.com –, contradice de manera abismal el conteo de feminicidios reportados por la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, que sólo tiene registrados 17 feminicidios en lo que va de 2019.

¿Por qué tal disparidad?

Porque según los datos oficiales, sólo 8 alcaldías registran feminicidios, mientras las otras 8 no tienen ni un caso registrado. Del total de 17 casos que reporta la PGJCDMX, sólo 2 tienen algún detenido.

Sin embargo, Letra Roja presentó el primer reporte de feminicidios 2019 (enero-agosto) que arroja un total de 63 mujeres asesinadas.

El seguimiento mensual revela, por ejemplo, que mayo y julio de 2019 son los meses con el mayor número de feminicidios, con 12 mensuales.

Es decir, la cifra de feminicidios del recuento elaborado por www.letraroja.com es tres veces mayor a los datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

¿Quién y por qué en el gobierno de Sheinbaum oculta información sobre los feminicidios en la capital del país?

Lo cierto es que las alcaldías de Morena en Ciudad de México son, sobre todo, en donde más feminicidios ocurren. Lo dudan: hablamos de Gustavo A. Madero, con 14 feminicidios; Iztapalapa, 13; Cuauhtémoc, 9; Tláhuac 5; Tlalpan y Xochimilco con 4, todas gobernadas por Morena. Sólo las alcaldías de Cuajimalpa, Coyoacán y Milpa Alta no tienen casos registrados.

La violencia contra las mujeres no respeta edad. Los actos violentos son cada vez más comunes en mujeres de 30 años, el caso con menor edad registrado es de 2 años y la mayor de 68. De los 63 casos presentados, 39 no fueron identificadas, sólo tenemos el nombre de 24 mujeres.

Casi el 50% de las mujeres fueron asesinadas en la calle, 22 en su propia casa, los demás casos en hoteles, hospitales, la cárcel, una primaria, una pollería y una estética.

Al menos 19 fueron asesinadas con una pistola, 11 con cuchillos, una con un machete y las demás estranguladas, quemadas, golpeadas y violadas. Hay casos en los que intentaron que pareciera un suicidio.

El registro de Letra Roja indica que de las 63 mujeres asesinadas, seis mujeres son extranjeras, de esas, cuatro están relacionadas directamente con el portal Zona Divas.

Así la violencia contra las mujeres, en el gobierno de Claudia Sheinbaum. Aun dudan que el de la capital del país es el peor gobierno en la historia.

Al tiempo.




SE LO ENCARGA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

Bolsonaro ordena preparar una ley para prohibir la ideología de género en las escuelas.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha ordenado este martes al ministerio de Educación que prohíba la «ideología de género» en la enseñanza básica. Cumple así una de sus promesas electorales.

(InfoCatólica) El presidente brasileño ha anunciado su decisión en Twitter:
O AGU se manifesta sobre quem compete legislar sobre IDEOLOGIA DE GÊNERO, sendo competência FEDERAL. Determinei ao @MEC_Comunicacao , visando princípio da proteção integral da CRIANÇA, previsto na Constituição, preparar PL que proíba ideologia de gênero no ensino fundamental.



«La AGU (Fiscalía General) se ha manifestado sobre a quién compete legislar sobre la Ideología de Género, siendo competencia federal. He ordenado al MEC (Ministerio de Educación), teniendo en cuenta el principio de protección integral del niño, previsto en la Constitución, que prepare un PL (Proyecto de Ley) que prohíba la ideología de género en la escuela primaria»

Una encuesta realizada en octubre de 2017 reveló que nueve de cada diez brasileños rechazan la ideología de género en las escuelas. Combatir la ideología de género y el adoctrinamiento en las escuelas fue uno de los compromisos de campaña de Bolsonaro.


NO CREO QUE HAYA HECHO LAS COSAS DE LAS QUE 

ME ACUSARON».

El ex cardenal homosexual , Mc Carrick, dice que no es tan malo como le pintan y acusa a Viganò de ser representante de la extrema derechapero no de mentir.


En sus primeras declaraciones tras todo el escándalo, el ex-cardenal, Theodore McCarrick asegura a Ruth Graham que no cree haber cometido los actos de los que ha sido acusado. Respecto al ex-nuncio Viganò dijo: «No quiero decir que sea un mentiroso, pero creo que algunos de los obispos han dicho que no les estaba diciendo verdad».

(Catholic Herald/InfoCatólica) McCarrick, de 89 años, fue dimitido del estado clerical en febrero de 2019, después de un proceso penal administrativo por el cual la Congregación para la Doctrina de la Fe lo encontró culpable de los delitos de los que se le acusaba.
«No soy tan malo como me pintan», dijo McCarrick a Graham el 14 de agosto en el convento de San Fidelis en Victoria, Kansas, a unos 90 kilómetros al oeste de Salina, donde reside. «No creo que haya hecho las cosas de las que me acusaron».
En un artículo publicado el 3 de septiembre, Graham da detalles de la charla que mantuvo con el ex-cardenal. Ante la respuesta que le dio sobre si se consideraba culpable de las acusaciones, la escritora desafió a McCarrick diciendo que «suena como si estuviera dejando la pregunta sin responder», y que parecía que él pensaba que era posible que hubiera cometido los actos, a lo que el ex-cardenal respondió que no .
Graham pasó varios días en Victoria, entrevistando a lugareños y frailes que viven con McCarrick.
Habló con el ex-cardenal brevemente antes de un almuerzo en el convento. McCarrick le dijo que no abandona el convento, ni siquiera para entrar en la Basílica contigua de San Fidelis; Una condición de su residencia es que permanezca en los terrenos del convento. Indicó que pasa gran parte de su tiempo en la capilla y la biblioteca.
McCarrick discutió en particular las acusaciones de James Grein de que le había solicitado relaciones sexuales durante la confesión: «Lo de la confesión, es algo horrible. Fui sacerdote durante 60 años, y nunca hubiera hecho algo así ... Es horrible tomar el sacramento sagrado y convertirlo en algo pecaminoso».
El ex-cardenal le dijo a Graham que cree que los hombres que dijeron haber sido abusados por él mientras eran seminaristas durante los viajes de fin de semana a su casa en la playa de Nueva Jersey «fueron alentados» a desarrollar historias similares, atribuyendo este estímulo a «enemigos» no identificados.
«Hubo muchos que estaban en esa situación que nunca tuvieron problemas como ese», dijo.
McCarrick también habló sobre las declaraciones del arzobispo Carlo Maria Viganò, nuncio apostólico emérito de los EE. UU., quien dijo que la presunta mala conducta sexual de McCarrick había sido conocida por algunos funcionarios del Vaticano durante años, lo que eventualmente llevó a una restricción en el ministerio del arzobispo por parte de Benedicto XVI y una posterior restauración como asesor papal del papa Francisco.
McCarrick dijo que creía que Viganò «estaba hablando como representante de la extrema derecha», y agregó: «No quiero decir que sea un mentiroso, pero creo que algunos de los obispos han dicho que no les estaba diciendo la verdad»
El padre Christopher Popravak, ex provincial de la provincia de St. Congrad de los capuchinos, dijo a Graham que McCarrick probablemente permanecerá en el convento de St. Fidelis: «Es imposible para él ir a otro lugar porque nadie le acogerá».
Según Graham, McCarrick quería regresar a la costa este, pero a su vez le dijo: «No sé cuántos años hay en mi calendario. Uno hace todo lo posible para aceptar dónde está».
El ex cardenal dijo que recibe poca correspondencia, y que «la gran mayoría del correo que recibo está buscando ayuda. No tengo mucho dinero, pero trato de ser útil. Es lo que se supone que debes hacer».
Una vez que fue expulsado del estado clerical, la archidiócesis de Washington dejó de pagar los 500 dólares que cuesta el alojamiento y manutención de McCarrick, quien se ofreció a pagarlo de su bolsillo.
Según Graham, el p. John Schmeidler, pastor de la Basílica de San Fidelis, rechazó la oferta de McCarrick.
El P. Popravak dijo: «Sé que se podría interpretar como problemático, como si la iglesia continuara cubriéndolo o albergándolo. Pero no estamos tratando de sacar provecho de esto. Esto es simplemente un intento de mostrar misericordia».
Graham explica que McCarrick participa en la rutina diaria del convento, que incluye asistir a Misa (como simple seglar), Liturgia de las horas, así como confesiones semanales.


El Papa: «Es un honor que los 
americanos me estén atacando».

Por Fernando Beltrán.
04 septiembre, 2019.

Lo dijo durante el vuelo papal hacia Mozambique, informa Crux, cuando un periodista francés le presentó un libro suyo sobre la oposición conservadora a su papado. «Para mí, es un honor que los americanos me estén atacando», dijo Francisco a Nicolas Seneze, de La Croix, autor de ‘Cómo América quiso cambiar al Papa’.

Después de los comentarios del Papa, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo a los periodistas en el vuelo que «en un contexto informal, el Papa quería decir que siempre considera que las críticas son un honor, especialmente cuando se trata de pensadores importantes y, en este caso, de una importante nación».

El Papa Francisco ya está en África. El Santo Padre comenzó su 31º Viaje Apostólico que se llevará a cabo desde hoy al próximo 10 de septiembre y en el que visitará tres países: Mozambique, Madagascar y Mauricio.

El avión despegó esta mañana de Roma, poco después de las 8, y aterrizó hace escasos minutos, tras 10 horas y media de vuelo, en el Aeropuerto internacional de Maputo, la capital de Mozambique. Es el segundo pontífice, tras Juan Pablo II en 1988, que visita el país.

Lo más reseñable del vuelo fue, en el tradicional saludo a los periodistas, el recuerdo del Papa a las víctimas del huracán que asoló estos días a las Bahamas: “Quisiera recordar a las víctimas del huracán en Bahamas. Pobre gente, ¿no? De repente pierde la casa, pierde todo, también la vida ¿no?”. Y animó a los presentes a rezar por ellos.

La actividad prevista del Papa en el primer día de su viaje, según informa Aciprensa, será la ceremonia de bienvenida -donde no están previstos discursos- en el aeropuerto de Maputo, donde ha sido recibido por el Presidente de la República de Mozambique junto a su esposa.

Tras esta breve ceremonia, Francisco se dirigirá a la Nunciatura Apostólica y ahí cenará en privado y se irá a descansar.

En el examen escrito, rechazadas dos reformas queridas por Francisco.
Demasiado llenas de errores.


Por Sandro Magister.
05 septiembre, 2019.

En una época se utilizaba un lápiz rojo y azul, para señalar errores y faltas en las tareas escolares. Pero habría que restaurar el uso de ese lápiz en el Vaticano, vista la mala redacción de ciertos textos producidos por el pontificado de Francisco.

Están llenos de torpezas, por ejemplo, los dos documentos que en este verano han hecho discutir mucho: el borrador de la reforma de la curia vaticana y los nuevos estatutos del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia.

Para uno y otro, Settimo Cielo ya ha contextualizado los elementos de la discusión:

> Documentos. Los dos capítulos claves del borrador de reforma de la Curia vaticana

> Instituto Juan Pablo II. La trama, el mandante, el asesino

Pero los dos documentos deben ser reexaminados también minuciosamente, para poner en evidencia las asombrosas negligencias de escritura.

1. “PRAEDICATE EVANGELIUM”.

Es la constitución apostólica sobre el nuevo ordenamiento de la curia vaticana, que Francisco se apresta a promulgar y cuyo borrador ha sido enviado previamente – por vía reservada – a una lista seleccionada de cardenales, de obispos, de conferencias episcopales y de instituciones eclesiásticas de todo el mundo para recoger las observaciones, antes de la publicación definitiva.

Se trata, precisamente, de un borrador. Pero esto no justifica las groserías de los errores de los que está salpicado.

Si, por ejemplo, se toma la versión inglesa del texto, que es también la versión más difundida, ella presenta una llamativa deformidad entre el índice general de los diversos capítulos – titulado “Index” en latín – y el verdadero y auténtico texto.

En el índice, después de los primeros cuatro capítulos, titulados en este orden: “Prologue”, “Criteria and principles for the Roman Curia”, “General norms”, y “Secretariat of State”, aparece de hecho un quinto capítulo que, por el contrario, no está en el texto.

Este capítulo fantasma tiene por título “Council of Cardinals” y se referiría a ese agrupamiento de nueve cardenales, hoy en realidad reducidos a seis, llamados por Francisco para que lo acompañen desde el comienzo de su pontificado, para ser ayudado por ellos precisamente en la reforma de la curia y en el gobierno de la Iglesia universal.

Se sabe que después de una larga discusión se acordó que este Consejo de Cardenales no forme parte de la curia romana, así como no forma parte el Sínodo de los obispos con su secretaría general.

Pero evidentemente, al enviar el borrador de reforma de la nueva curia, se olvidaron de actualizar el índice, para eliminar allí el Consejo de Cardenales.

Otra deformidad entre el índice y el texto aparece también en la lista de los “Dicasteries”, que incluirán bajo esta única fraseología tanto a las actuales Congregaciones, los Pontificios Consejos y otras oficinas equiparadas.

En el índice, el último de la lista es el “Dicastery for Papal Charities (Elemosineria Apostolica)”, con referencia al artículo 152 del testo.

Pero si se va a ver el texto, el artículo 152 habla de algo totalmente diferente, porque la Limosnería Apostólica, famosa a causa del activismo del cardenal Konrad Krajewski, figura no como última, sino como tercera de la lista de los futuros quince dicasterios, inmediatamente después de los de la evangelización y de la doctrina de la fe.

Más adelante, el borrador de “Praedicate Evangelium” reagrupa las “Structures of ‘Diakonia Iustitiae’”, que serán las siguientes cuatro: “Apostolic Penitentiary”, “The Supreme Tribunal of the Apostolic Signatura”, “Tribunal of the Roman Rota”, y “Office for Legislative Texts”.

Pero tampoco aquí el índice se corresponde con el texto, no sólo en los números de los artículos a los que remite, completamente equivocados, sino sobre todo porque señala como pertenecientes a las estructuras jurídicas de la Santa Sede sólo a los tres primeros institutos y no al cuarto, al que, por el contrario, asocia a la sección posterior de los “Offices”.

Entre esos “Offices” figuran en el índice – además de un “Council for the Economy”, “Secretariat for the Economy”, “The Camerlengo of the Holy Roman Church”, “Administration of the Patrimony of the Holy See”, y “Office of the Auditor General” – también estos otros tres: “Prefecture of the Papal Household”, “Office for the Liturgical Celebrations of the Supreme Pontiff”, y “Advocates”, que en el texto están reagrupados en otro lugar: los dos primeros en la sección “Other Entities”, y el tercero en una sección autónoma titulada “Attorneys”.

Y también la última sección, “Institutions Connected to the Holy See”, brilla por su imprecisión. En el índice incluye estas cinco realidades: “Pontifical Commission for the Protections of Minors”, “Vatican Secret Archives”, “Vatican Apostolic Library”, “Academies”, y “The Fabric of Saint Peter”.

Mientras que en el texto, a estas cinco realidades informadas se agregan en un orden diferente las siguientes: “The Holy See Agency for the Evaluation and Promotion of the Quality of University and Ecclesiastical Faculties” y “The Financial Information Authority”.

Si éste es el boleto de visita de la nueva curia, en él la confusión reina como soberana.

2. LOS NUEVOS ESTATUTOS DEL INSTITUTO JUAN PABLO II.

Aquí el descuido de la escritura es todavía más grave, porque no se trata de un borrador, sino de un texto definitivo elaborado por un instituto pontificio de nivel universitario y que además tuvo la aprobación de la Congregación para la Educación Católica.

Los nuevos estatutos han sido promulgados sólo en idioma italiano y en este idioma los errores gramaticales aparecen ya en el artículo 1 del documento, en cuyo § 1 se lee “presso alla Pontificia Università Lateranense” en vez de “presso la Pontificia…”, como está escrito correctamente algunas líneas más adelante, y en el § 4 se lee: “dipende amministrativamente Sezione Amministrativa”, en vez de “dipende amministrativamente dalla Sezione…”.

En el artículo 43 aparece un uso extraño de la expresión “assolvere tutte le materie”, como si quisiera decir “superare gli esami di tutte le materie”.

En el artículo 49 – como ya en el artículo 1 § 4 – falta una palabra. En aquél se lee: “corsi complementari ed obbligatori a quelli previsti”, en vez de “corsi complementari ed obbligatori rispetto a quelli previsti”.

En el artículo 50 § 1 el verbo “permettere” está presente dos veces en el mismo renglón: “… che permettano di rafforzare i rapporti con le altre sedi dell’Istituto, permettendo a queste istituzioni…”. Pero lo peor acontece un poco más abajo, donde es una frase entera la que se repite dos veces casi inmediatamente, con pocas variantes.

He aquí lo que se lee en los últimos renglones del 50 § 1: “Una parte dei corsi può essere svolta nella forma di insegnamento a distanza, secondo quanto permesso. L’ordinamento degli Studi determinerà le condizioni, in modo particolare circa gli esami (Norme applicative, art. 33 § 2)”.

Y he aquí lo que se lee de nuevo, en el § 2 inmediatamente posterior: “Una parte dei corsi può essere svolta nella forma di insegnamento a distanza, se l’ordinamento degli studi, previamente approvato dalla Congregazione per l’Educazione Cattolica, lo prevede e ne determina le condizioni, in modo particolare circa gli esami (cfr. Cost. Ap. ‘Veritatis gaudium’, Norme applicative, art. 33 § 2).

En el artículo 51 hay un “accessibile” en singular, en vez del plural: “Allo scopo di rendere accessibile agli studenti gli strumenti…”.

En el artículo 53 falta una consonante doble: en él se lee “accetazione” en vez de “accettazione”.

En el artículo 88 se lee: “sotto l’approvazione della Congregazione”, en vez de “con l’approvazione…”.

En el artículo 90 falta el artículo determinante: en él se lee “tutti Professori”, en vez de “tutti i Professori”.

Y se podría continuar, señalando otros desequilibrios e incorrecciones gramaticales inapropiados.

No sorprende que un texto de este tipo haya sido elaborado y empuñado como arma contundente por un personaje como el Gran Canciller del Instituto Juan Pablo II, el arzobispo Vincenzo Paglia.

Y más bien nos deja atónitos que también un teólogo de profundo pensamiento y de refinada escritura como el decano del Instituto, PierAngelo Sequeri, haya avalado un texto tan impresentable.

Busca Eduardo Verástegui generar conciencia sobre el derecho a la vida, con película.

El actor aseguró que el largometraje no hace "ningún juicio" respecto a las mujeres que abortan.

Por EFE.
04 de Septiembre .



El actor Eduardo Verástegi, acompañado de las senadoras del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Reynoso y Martha Márquez, participan en una rueda de prensa en Ciudad de México. | EFE.

Ciudad de México.

Generar conciencia y proporcionar información sobre el aborto son los principales objetivos que el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui busca con su nueva película, "Inesperado", que presentó este miércoles en México.

El actor, conocido por su catolicismo y activismo pro vida, dijo que esta película, basada en la vida de la estadounidense Abby Johnson, tiene como finalidad "llevar el mensaje y abrir la conversación sobre el derecho a la vida".

El también bailarín, quien cobró fama en Estados Unidos luego de aparecer en el vídeo "Ain't it funny" de Jennifer López, aseveró que el largometraje no hace "ningún juicio" respecto a las mujeres que abortan.

Esto, señaló, debido a que la mayoría de las que optan por interrumpir su embarazo "no tienen demasiada información y por eso no toman la decisión correcta".

Aseveró que este es un proyecto trascendental en el tema pues pone de manifiesto "la falta de información real que una mujer necesita para tomar libremente su mejor decisión".

El filme, cuenta la historia de Abby Johnson, una mujer que fue directora de una clínica Planned Parenthood, que ayuda a las mujeres que quieren abortar en Estados Unidos, y que tras ver un aborto en ultrasonido cambió su visión sobre el tema y ahora es una activista pro vida.

Aunque esta película ya fue estrenada en Estados Unidos en marzo pasado, el también productor de películas como "El gran pequeño", quiso traer el mensaje a mujeres mexicanas, para lo cual está respaldado por senadoras y diputadas de diferentes partidos políticos.

"Que mujeres cuenten con información necesaria es de vital importancia", manifestó la diputada Adriana Teissier, del Partido Encuentro Social (PES) de Quintana Roo.

En total, son 15 las legisladoras que respaldan la película, quienes se comprometieron a buscar la manera de proyectarla en los estados que representan.

Verástegui dijo también que esperan llevar el filme a todos los rincones del país, además de que lo proyectarán en centros penitenciarios mexicanos y otros lugares con la finalidad de generar conciencia en todas las personas.

"Yo creo que el arte tiene el potencial para cambiar el mundo y por ello quiero aprovechar estos espacios", apuntó.

La película aún no tiene fecha oficial de estreno, aunque Verástegui señaló que será en la primera quincena de octubre y se espera que llegue a 150 salas del país.

En México, el aborto se regula a nivel estatal y hay circunstancias bajo las cuales no se castiga o no se considera como un delito.

En los 32 estados del país el aborto es legal cuando el embarazo es producto de una violación y apenas hace unas semanas se modificó la ley, estipulando que no hace indispensable la denuncia para solicitarlo.

En 24 estados está permitido cuando es un riesgo de muerte para la madre; en 16 cuando existen alteraciones genéticas graves y en 15 el riesgo a la salud y la inseminación artificial no consentida son las causas aceptadas. Solo dos estados aceptan razones socioeconómicas.

En Ciudad de México se cambió hace 12 años el artículo 144 del Código Penal para garantizar a las mujeres el derecho a la vida, a la salud y a una vida digna.

Según datos de la Secretaría de Salud capitalina desde la modificación de la ley, hace 12 años, se han efectuado más de 209 mil 500 abortos.

Y desde hace 10 años, en Ciudad de México se han implementando servicios gratuitos de aborto electivo seguro dentro de las primeras 12 semanas de gestación.
Fotos: EFE.




Continúa promoción del canibalismo.

septiembre 04, 2019.
summit.news.


Extraño "científico de comportamiento" sueco sugiere comer seres humanos para "salvar el planeta"
El "alimento del futuro" puede ser los cadáveres.

Un científico del comportamiento sueco ha sugerido que puede ser necesario recurrir al canibalismo y comenzar a comer humanos para salvar el planeta.

Apareciendo en la televisión sueca para hablar sobre un evento basado en la "comida del futuro", Magnus Söderlund dijo que organizaría seminarios sobre la necesidad de consumir carne humana para detener el cambio climático.

Los ecologistas culpan a la industria de la carne y la agricultura de gran parte de lo que afirman es el calentamiento de la tierra.
Según Söderlund, una solución potencial sería la solución Soylent Green de comer cadáveres.
Le dijo al presentador del programa que uno de los mayores obstáculos para la propuesta sería la naturaleza tabú de los cadáveres y el hecho de que muchos lo verían como una profanación del difunto.

Söderlund también reconoció que las personas son "ligeramente conservadoras" cuando se trata de comer cosas a las que no están acostumbrados, como los cadáveres.



La discusión tuvo lugar acompañada de un gráfico de manos humanas en el pinchadas en el extremo de los tenedores. 

Encantador.

Otra propuesta para salvar la tierra que ha sido promovida por numerosos medios de comunicación y ecologistas es solo un poco menos desagradable: comer insectos.

Sin duda, Greta Thunberg y el Príncipe Harry serán los primeros en la fila cuando las cucarachas y la carne humana se distribuyan en la próxima cumbre climática internacional.



PIDEN ASUMIR LOS RITOS Y LA COSMOVISIÓN INDÍGENAS..

Teólogos y pastoralistas de Amerindia y Red Eclesial Panamazónica quieren que del Sínodo para la Amazonia nazca otra Iglesia.


Un total de 28 teólogos y pastoralistas de Amerindia y la 
Red Eclesial Panamazónica (ambas favorables a la 
teología de la liberación) publicaron un documento de 
más de cien páginas sobre la temática del Sínodo de los 
Obispos el Amazonia. El texto está plagado de tesis 
contrarias a la fe católica. 

(InfoCatólica) El documento, titulado «Hacia el Sínodo amazónico» (Desafíos y aportes desde América Latina y el Caribe), fue redactado el pasado abril tras un encuentro en Bogotá de teólogos y ha sido publicado en la web Amerindia,
Precisamente, el Instrumentum laboris del sínodo se refiere explícitamente a la reunión de Bogotá como parte del proceso preparatorio el evento sinodal.
Según informa Life Site News, de los 28 autores del texto del documento de Bogotá, cuatro han ejercido funciones clave en el consejo pre-sinodal, y dos de ellos son autores clave del Instrumentum Laboris
Entre otras propuestas, plantean abandonar la doctrina católica Extra ecllesiam, nulla salus (Fuera de la Iglesia no hay salvación):
«Ahora bien, evangelizar en un mundo globalizado, diverso y plural, como es el actual, no es lo mismo que cuando era uniforme y católico: hace falta dialogar con otras confesiones religiosas, con otras racionalidades, con otras cosmovisiones, lo cual implica el paso “del exclusivismo intolerante a una actitud de respeto que acepta que el cristianismo no tiene el monopolio histórico de la salvación”. Es decir, un cambio de paradigma que se concreta en admitir que “la cristiandad latinoamericana ha sido remplazada por una pluralidad de culturas y espiritualidades” y que permite acercarse respetuosamente al mundo multiétnico, multicultural y multirreligioso que ofrece el mapa de las religiones amazónicas para pensar en una teología y una espiritualidad autóctonas».
A favor de la ordenación de hombres casados
«es no solo conveniente sino necesario y justo, permitir el acceso a la ordenación presbiteral de hombres indicados por las propias comunidades, con independencia de su estado civil».
Ordenación de mujeres como diaconisas:
«Tenemos la convicción de que la ordenación de mujeres al diaconado, en manos de las mujeres y de la Iglesia local de la Amazonía, será una señal de que la Iglesia efectivamente quiere rescatar la dignidad de la mujer, reconocer sus múltiples diaconías y dar un rostro nuevo al ministerio ordenado».
A favor de reflexionar sobre la ordenación de mujeres como presbíteras
«Somos plenamente conscientes de la posición de la Iglesia católica con relación a esta cuestión. Recomendamos, sin embargo, que los teólogos y las teólogas, respetando de forma reverente los datos de la fe y en profunda comunión con el Magisterio, puedan continuar con toda libertad la reflexión sobre la ordenación presbiteral de mujeres, enriqueciendo su análisis con recursos provenientes de la sicología, la sociología, la antropología, la historia, la filosofía y la hermenéutica, para poder discernir la presencia del Espíritu en ese signo de los tiempos que es, según Juan XXIII, la presencia de la mujer en la vida pública».
Sabidurías ancestrales y la naturaleza como madre nuestra
«Este retorno, desde las experiencias agroecológicas –arriba mencionadas–, implica despojarnos de muchas distracciones, condicionamientos y ataduras mentales que adormecen la creatividad, la intuición y la imaginación, a cambio de entender y de reconocer de nuevo las virtudes, los saberes y las cosmovisiones existentes entre las etnias ancestrales, las cuales aún conservan la capacidad de leer y concebir la naturaleza como la verdadera madre. Es imperativo concebir, asimismo, a los bosques tropicales como una biblioteca viva, un supermercado vivo, una farmacia viva, la mejor pensión, la catedral de la vida y nuestro verdadero hogar de vida».
Cada pueblo nace de un Padre-Madre ancestral
«La ‘reciprocidad gratuita’ es uno de los grandes valores de los pueblos originarios de la Amazonía. Se origina en la comprensión de que cada pueblo nace de un mismo Padre-Madre ancestral. Son hermanos y hermanas, habitantes de la misma ‘casa’. Todas las personas asumen la responsabilidad de asegurar el bien de la ‘casa’, de la vida de los que ahí viven y de los espacios donde realizan el trabajo, la pesca, la caza, etc».
Rostro propio para la Iglesia en la Amazonia
«¡Un rostro propio para la Iglesia en la Amazonia!, es un grito dirigido al Sínodo por los cristianos de los bosques y de las zonas urbanas de la región. Teológicamente, expresa la legitimidad de una Iglesia autóctona, que se remite a una eclesialidad pluriforme que el Concilio Vaticano II rescató con su ‘regreso a las fuentes’. Pastoralmente, indica la necesidad de la inculturación de la fe, condición para plasmar un rostro propio, a partir de las características y necesidades de su propio contexto».
Cambio en la eclesiología gracias al Concilio Vaticano II
«Aunque tardíamente, el Vaticano II rescató la eclesiología del primer milenio, afirmando que en la Iglesia local está presente la ‘Iglesia toda’, entera, aunque ella no sea ‘toda la Iglesia’, pues la Iglesia es ‘Iglesia de Iglesias’. En la eclesiología preconciliar, existe una supuesta Iglesia universal, que precede y acontece en las Iglesias locales, de la que el Papa es el representante y el garante. Ya en la eclesiología conciliar, no hay Iglesia ni anterior ni exterior a las Iglesias locales».
Apoyar nuevas teologías
«Acoger y apoyar la teología india, afroamericana, feminista y la ecoteología, como soporte para la configuración de una Iglesia con rostro propio».
Asumir ritos indígenas, chamanes, etc
«Que el Sínodo Panamazónico reconozca la dignidad del modo de ser y de la identidad de cada pueblo, de su propia visión del mundo (mitos), de sus creencias, de su vida cotidiana y costumbres, de sus formas de celebrar y vivir la fe (ritos), de sus diferentes servicios (síndicos, rezadoras, bayá, chamanes, pajés, etc) y de su lengua. Creemos que Dios se manifestó y sigue manifestándose a través de los símbolos, ceremonias y tradiciones de las culturas indígenas y afro, donde Él esparció semillas del Verbo antes de la proclamación del Evangelio. Sabemos que toda cultura tiene que buscar su propio camino de conversión a la luz del Evangelio, pero la liturgia de estos pueblos puede contribuir a esa conversión ecológica –¡tan urgente!–, transmitiendo esa comunión profunda con la creación que tendría que ser asumida por todos/as».
Y:
«Por eso hay que rescatar las cosmovisiones (la memoria de los antepasados, la relación vital con la naturaleza, los orixás, los saberes, etc.) y los rituales tradicionales (jurupari, rezos en lugares sagrados, oración en las diferentes estaciones, ritos por los enfermos y en los partos, bendiciones de manantiales y semillas, cerros y caminos, etc.), las músicas y danzas regionales, etc. En las celebraciones hay que considerar la realidad social y las costumbres de cada lugar, usar preferentemente formas y símbolos propios de las culturas que broten de la vida cotidiana (frutas, herramientas de trabajo, bebidas, pescado, comidas, yerbas aromáticas, trajes, ritmos, cantos, pinturas, ornamentos, fiestas, etc.) para llegar a una liturgia encarnada en el genio de cada pueblo».







Transhumanismo: una aterradora revolución antropológica.


El libro sobre el transhumanismo que firma Joël Hautebert es altamente recomendable para quien quiera comprender a fondo esta ideología que cada vez más da forma a nuestro tiempo.
A lo largo del libro se van desgranando los aspectos, más o menos explícitos, de esta ideología y de las diversas corrientes que la conforman, con sus diversos matices. Pero lo mejor de esta obra, lo que la convierte en un valioso documento, es la capacidad de Hautebert para trazar la genealogía del transhumanismo.
Con resultados interesantísimos: ni el transhumanismo es tan novedoso (Francis Bacon ya hablaba del hombre como máquina, de la tecnología como medio para mejorar la especie humana y del hombre que se construye a sí mismo) ni aparece de la nada. Al contrario, Hautebert traza con precisión y erudición un panorama que demuestra que el transhumanismo no es más que una etapa lógica más en el despliegue de las ideas que han conformado la modernidad y la posmodernidad.
Si la utopía de los siglos XIX y XX fue una revolución que nos adentraría en un nuevo paraíso en la Tierra gracias a la acción política y social, tras el fracaso de estas revoluciones colectivas, que en realidad han creado un infierno terrenal, se abre paso la nueva revolución, esta vez individual, lo que Hautebert denomina revolución antropológica, encarnada en el transhumanismo. Cambian los medios, persisten los fines.
Si la voluntad de emancipación marca el proyecto de modernidad, ahora el transhumanismo se nutre de ella para emanciparse, no ya de ninguna autoridad externa, sino de la misma naturaleza. Analiza también el libro la continuidad del transhumanismo con el materialismo, que ha hecho que todas las barreras para experimentar y manipular el cuerpo humano, considerado pura materia y nada más, hayan desaparecido, y con el evolucionismo, al presentarse como una nueva etapa en el proceso de la evolución. La ideología de género, en su rechazo a nuestra identidad biológica y el antiespecismo, que pretende que no existe ninguna jerarquía que coloque al hombre por encima de animales y máquinas, aportan otros de los fundamentos sobre los que se construye la ideología transhumanista. Lo mismo se puede afirmar del supuesto derecho al aborto, que proclama el derecho individual a controlar todo lo que afecte a nuestra vida, al precio que sea, o a la ideología utilitarista, que confunde utilidad y eficacia con bien y que, por tanto, no admite ningún límite a lo que la técnica sea capaz de hacer.
Hautebert va trazando así una documentada y convincente genealogía del transhumanismo que, si bien nos presenta un panorama aterrador, tiene la ventaja de ponernos ante la realidad de que esta ideología que nos amenaza no es un nuevo monstruo ante el que estaríamos intelectualmente indefensos, sino la conclusión lógica y síntesis de las principales ideas que han ido conformando la modernidad desde tiempos de la Ilustración.


En Madrid ya hay los mismos perros que niños: en 10 de los 21 distritos el número de canes es mayor.


J.L. / ReL.
17 agosto 2019.

En Madrid en casi la mitad de los distritos ya hay más perros que niños

Los datos oficiales muestran un invierno demográfico de consecuencias terroríficas en Occidente y España está en los puestos de cabeza en este peligroso ránking. Según el Instituto Nacional de Estadística desde 2008 los nacimientos han descendido un 40,7% y ya hay claramente más personas que mueren que las que nacen.

Mientras en España no nacen niños y la sociedad envejece rápidamente, por el contrario no para de aumentar el número de perros en los hogares. Sin ir más lejos, en la ciudad de Madrid hay ya el mismo número de perros que niños entre los 0 y los 9 años. Si se tiene sólo en cuenta el número de pequeños de 0 a 4 años, se ve que la cantidad de perros es el doble. Y la tendencia tiende a que haya más canes y menos niños.

Una tendencia que se irá acentuando más.

De hecho, según el reportaje del diario El País, en 10 de los 21 distritos en los que se divide la capital de España hay ya más perros que niños, tal y como se desprende del padrón y del Registro de Identificación de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.



El distrito centro encabeza esta lista, donde hay registrados el doble de perros que de niños. Y aunque en este caso se pueda esgrimir que es una zona que muchas familias dejan cuando deciden tener niños, lo cierto es que también hay más perros que niños en Chamberí, Salamanca, Moncloa, Puente de Vallecas, Latina, Tetuán, Moratalaz, Ciudad Lineal y San Blas. Es decir, en barrios de alto poder adquisitivo, de clase media y también barrios populares más pobres.

Según el registro, la cifra de perros no hace más que aumentar yendo en sentido contrario al de los niños. El año 2018 se cerró en la ciudad de Madrid con 278.460 perros registrados, lo que significa 86 perros por cada mil vecinos. En 2014 eran 264.000. Por ejemplo, en Villa de Vallecas han aumentado un 39% el número de perros desde entonces.



Los socialistas promueven el canibalismo humano como parte del Nuevo Orden Munnial.


Por: Sorcha Faal.

Un nuevo informe que circula en el Kremlin hoy gravemente señala que “ muchas similitudes desagradables con los acontecimientos de la década de 1930 se pueden encontrar en el mundo moderno ”.  A partir del 1 de septiembre de 1939 , los líderes del pensamiento académico socialista en las principales universidades occidentales han comenzado a promover una nueva práctica satánica del canibalismo humano, un hecho no tan sorprendente como "el socialismo es la principal causa de muerte y miseria en la existencia humana."—Y llega al mismo tiempo que la " esclavitud del Nuevo Orden Mundial " de estos socialistas demoníacos de la agenda de toda la humanidad ahora está " en completo colapso ", un colapso tan profundo que la semana pasada vio al gobernador socialista del Banco de Inglaterra Mark Carney atacar abiertamente al La posición del dólar estadounidense como la moneda de reserva mundial , y su argumento de que será reemplazado por una alternativa digital global, un argumento, sin embargo, que se enfrenta con un presidente Donald Trump que planea volver a colocar a los Estados Unidos en el patrón oro. para eliminar la riqueza oculta de estos socialistas para siempre, y para lo cual está asegurado que los viles ataques socialistas demoníacos contra él ahora aumentarán a niveles que superarán la cordura misma. Nota: Algunas palabras y / o frases que aparecen entre comillas en este informe son aproximaciones en inglés de palabras / frases rusas que no tienen una contraparte exacta.] 

Los pueblos occidentales permanecen ciegos ante el mundo satánico en el que sus líderes socialistas planean vivir.

Según este informe, en la década de 1930 , justo antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial , dos de las entidades demoníacas más temidas del mundo eran el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que crearon el naciones socialistas de la Alemania nazi y la URSS y que fueron dirigidas por una clase élite de señores demoníacos que acabaron con todos los vestigios del cristianismo—Se llevaron por la fuerza todas las armas de sus ciudadanos— adoctrinaron a todos los niños de sus naciones en los principios del socialismo —crearon una nueva moralidad de la adoración del estado— y mataron a las decenas de millones de sus ciudadanos que se negaron a adorar Estado y se aferraron a sus creencias cristianas, cuyo genocidio vio a la Alemania nazi promoviendo el canibalismo humano en sus campos de concentración, mientras que la URSS, del mismo modo, utilizó el canibalismo humano con gran efecto mientras mataba en masa a sus ciudadanos .  



A raíz de la Segunda Guerra Mundial , este informe continúa, los socialistas occidentales sabían que el socialismo nazi de Alemania no podía ser rehabilitado de ninguna manera, porque estaba inextricablemente vinculado a los crímenes de su líder socialista Adolfo Hitler, pero quién creía que el socialismo de la URSS podría ser rehabilitado a pesar de los crímenes de su líder genocida socialista Joseph Stalin, y fue por eso que, después de la histórica liberación del día de Navidad de 1991 de los pueblos rusos del dominio socialista demoníaco, su gobierno y las agencias de inteligencia comenzaron a hacer un seguimiento de dónde en Occidente estos monstruos socialistas genocidas aparecerían a continuación.
En 1993 , señala este informe, los servicios de inteligencia rusos comenzaron a documentar el creciente poder del socialismo en las universidades occidentales de élite, en particular la Universidad de Harvard en los Estados Unidos , que hoy es más rica que la mitad de los países del mundo, pero en ese año, los vimos verlos. incursionando en el mundo del canibalismo humano con la publicación del libro: The Village of Cannibals ”, que ahora han sido seguidos por cineastas de su laboratorio de etnografía sensorial que producen una película que promueve las virtudes del canibalismo humano, que dicen que alguna vez fue un lugar común en América ,Australia , Asia y Europa , y como tal, es , por lo tanto, parte de la prehistoria de la humanidad y, posiblemente, es " el anhelo sobrenatural reprimido de todos nosotros ", y explica por qué hoy Harvard tiene una serie de conferencias que demoníacamente llaman " EL CASO DEL CANNIBALISMO ".


Nadie debería sorprenderse de que el defensor del canibalismo humano, el príncipe Felipe, el esposo de la monarca británica, la reina Isabel II, apoyara a los socialistas alemanes nazis .

Siguiendo el liderazgo socialista demoníaco de la Universidad de Harvard , este informe detalla que el investigador de la Universidad de Brighton , James Cole, publicó su artículo científico titulado " Evaluación de la importancia calorífica de los episodios de canibalismo humano en el paleolítico ", donde sugirió que comer seres humanos " lo ayudaría perder peso ", un régimen de dieta para cientos de millones de occidentales con sobrepeso que cuenta con el apoyo del profesor asociado de la Universidad Estatal de Louisiana, Dr. Bret Elderd, y el investigador de la Universidad de California-San Diego , Benjamin Van Allen—Ambos de los cuales ahora están proclamando que el canibalismo humano es " una nueva forma de detener la propagación de la enfermedad ", dicen sobre sí mismos que " estamos cambiando el paradigma, con respecto al canibalismo ", y están declarando que " para algunas poblaciones, el canibalismo puede ser justo lo que ordenó el médico ", una proclamación y declaración que ahora resuena a través de las universidades socialistas occidentales de élite en todo el mundo, mejor ejemplificada por la Universidad de Warwick después de haber celebrado una conferencia científica titulada" Mordeduras aquí y allá "donde temas como" Ayuda Usted mismo: Autofagia (COMER CÉLULAS HUMANAS) como respuesta a las crisis mundiales "-" Canibalismo e intimidad "- y—"Se discutieron los ' Foodways éticos : justificar el canibalismo en la ficción especulativa contemporánea ”.



En cuanto a cuántos estadounidenses saben la verdad de que sus líderes socialistas demoníacos planean convertirlos en ingredientes de sopa para reducir la sobrepoblación, detener la propagación de enfermedades y ayudar a las élites elegidas a perder peso, concluye este informe, realmente no importa, porque estos son exactamente los mismos pueblos que, hace apenas una generación, se rieron y se burlaron de cualquiera advirtiéndoles que antes de que lo supieran, Dios y la oración sería expulsada de todas las escuelas de sus hijos: sus jóvenes hijas se verían obligadas a ir al baño donde se les permitiría a hombres pervertidos adultos ir con ellas, a los homosexuales se les permitiría casarse, los bebés serían sacados de su madre ' rs vientres y ejecutados incluso hasta las horas antes de que nacieran, e innumerables otras atrocidades como estas personas inconscientes y en total negación han ignorado a su propio riesgo, pero, ciertamente, finalmente despertarán cuando se vean obligados a comerse, pero para entonces, será demasiado tarde para salvarlos.





CORREO DE ROMA.
*  Los exorcistas y Harry Potter.
*  Sigue la purga en Vaticano.
*  Las ecologías del Papa Francisco.
*  La extinción de los jesuitas.
*  La actualidad de León XIII.



Por SPECOLA.
03 septiembre, 2019.

Hay es un día de noticias muy variadas y sin aparente conexión entre ellas.

Una escuela católica en Estados Unidos retira los libros de Harry Potter porque dice que incitan a la bujería y que es un consejo de los exorcistas. El número de sacerdotes que tienen como ministerio los exorcismos aumenta sin cesar porque la demanda aumenta. Por primera vez en la historia, y gracias al padre Amorth, los exorcistas son un cuerpo articulado y organizado. Es uno de los signos de estos tiempos. Los nuevos medios de comunicación facilitan las relaciones interpersonales con una gran eficacia y rapidez. Hoy vemos como muchos de actuales superiores de la Iglesia católica viven en los felices 70 en todos los niveles. Nos pretenden vender teorías absolutamente superadas y no se dan cuenta que sus aparente súbditos están viviendo a años luz. Por mucho que el Papa Francisco se empeñe en demonizar el uso del teléfono y todas sus prestaciones, hoy un teléfono es un verdadero ordenador con capacidades increíbles, las nuevas generaciones lo utilizan masivamente. Hoy un sacerdote, aunque su obispo se empeñe en recluirlo en  la montaña más recóndita está en relación, en tiempo real, con todo el mundo. 
La red de exorcistas no es la única y eso está creando una verdadera resistencia en estos tiempos de locura.

La Secretaria de Estado sigue con su limpieza, siguiendo la tradición de aparentes ascensos. Camilleri, Rudelli y Borgia salen de Vaticano a alejados destinos y dejan el hueco para nuevos rostros que no dudamos se ajuntarán muchos más a estos tiempos de Bilderberg. La consecuencia es un retroceso alarmante en el nivel de las personas y una sumisión ideológica propia de simios mal pagados.

Sorrentino y su nueva serie siguen muy presente en las informaciones de hoy. Estamos que seguros de que la aparición de los nuevos capítulos causará pasiones y la publicidad previa cuenta con todos los elementos del éxito. Con la que está cayendo en los mundos vaticanos el pobre Sorrentino tiene miedo de que la realidad supere la ficción. La serie sobre lo que está sucediendo en estos años está por escribir pero no dudamos de que el genio de Sorrentino nos dará un amplio elenco de temas que suscitarán polémica. Todo lo que sea meter en discusión los dogmas que nos pretenden imponer sea bienvenido. Gran turbación general están causando las imágenes de esculturales actores muy ligeros de ropa. En los mundos vaticanos tiene una importancia vital la apariencia externa y ‘desnudarlo’ es privarlo de su esencia.

Para muestra un botón. Encuentro del Papa Francisco con una asociación de oncólogos y el centro de la intervención de Pontífice es la tutela del ambiente como una cosa unidísima al problema oncológico. El papa llega a afirmar que son las dos caras de un mismo problema. O te lo crees o revientas. Sin duda la realidad supera la ficción. Esperemos que Spadaro le explique que ‘oncología’ no es lo mismo que ‘ecología’ o basta con que se lo pregunte a Siri.

Ali Agca nos ofrece una nueva entrevista. No es un personaje de fiar y lo ha demostrado en muchas ocasiones, pero siempre es bueno escuchar a una persona que ha sido protagonista del atentado a Juan Pablo II, que no fue un tema menor. Dice querer la ciudadanía Vaticana, el pobre no sabe donde se mete, y que se abran los archivos para clarificar el atentado a Juan Pablo II y la desaparición de Emanuela Orlandi. Nos tememos que nos quedaremos con las dudas.

El viaje del Papa Francisco a África no está desatando pasiones. La asistencia a las audiencias romanas del papa es cada vez menor llegando a límites impensables. Los viajes , antes siempre un acontecimiento mundial, no interesan a los grandes medios. Estamos seguros de que la noticia estará de nuevo en la rueda de prensa fruto del mal de altura que aqueja al pontífice y del que no parece haber remedio, ni oncológico ni ecológico.

El nombramiento de Viganò, el monseñor Fake, para la academia pontifica de las ciencias dejaba sus dudas. No seguirá , por lo menos oficialmente, en la secretaría para la comunicación y no sucederá, por ahora, al caducado Sorondo.

Hablando de ficciones, hoy Marco Tosatti en su blog, nos propone la supresión de los jesuitas. Estamos en tiempos en que la realidad supera la ficción y todo es posible. Es evidente que van camino de la desaparición por extinciónlos números son los números, y las edades las edades, pero siempre causa alegría ver la llegada del ansiado final. Un comisariamiento daría mucha luz sobre las razones de la descomposición interna que sufren los hijos de San Ignacio.

Terminamos recordando la encíclica Humanum Genus, que tiempos, de León XIII sobre la Masonería. En toda la historia humana, estas “dos ciudades” (San Agustín) o estos “dos campos diferentes y enemigos entre ellos” se han enfrentado constantemente, pero “hoy”, explica el Papa (en 1884), la masonería realiza las últimas pruebas para lanzar el asalto final contra la Iglesia de Cristo. En efecto, “los partisanos de la ciudad malvada conspiran todos juntossin esconder ya sus diseños, y surgen contra la soberanía de Dios; trabajan públicamente para la ruina de la Santa Iglesia, con el propósito de despojar a los pueblos cristianos de los beneficios concedidos al mundo por Jesucristo”. La masonería es funesta, no solo para la Iglesia, sino también para el Estado, en cuanto que es una secta secreta que intenta apoderarse de los Estados para reunirlos todos en un poder ultra-nacional y mundial, que esté sometido a los principios del infierno. Por tanto, los Estados deben luchar contra ella, si no quieren convertirse en esclavos suyos y, con ella, esclavos de Satanás.

Como gustaba en otros tiempos la claridad y que bien se entiende todo.

«Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen

Buena lectura.





PRESIONAN INCLUSO A SACERDOTES MORIBUNDOS.

Siguen las represalias de la dictadura comunista china contra quienes no se unen a la "Asociación Patriótica".

A pesar de que las directrices pastorales del Vaticano del 28 de junio les exigen a las autoridades chinas que respeten a quienes se niegan a unirse a la Asociación Patriótica Católica China (APCC), el Partido Comunista Chino (PCCh) continúa afirmando erróneamente que la Santa Sede les ha pedido a todos los sacerdotes y obispos que se unan a la Iglesia Patriótica.

(Bitter Winter/InfoCatólica) La Diócesis de Mindong emplazada en la provincia suroriental de Fujian ha estado en el ojo de la tormenta desde que su obispo auxiliar, Mons. Guo Xijin, firmó una solicitud para unirse a la APCC luego de que las autoridades acordaran modificar su texto, pero retiró su firma el 24 de mayo. El obispo Guo ratificó su disposición a unirse a otros objetores de conciencia para oponerse al Gobierno. El PCCh interpretó su accionar como un intento por sabotear su plan de «unidad y armonía».
Represalias contra el obispo Guo
Según un sacerdote de la diócesis que deseaba permanecer en el anonimato, tras retirar su firma de la solicitud de la APCC, las actividades religiosas del obispo Guo fueron restringidas y no se le permitió ejercer su autoridad episcopal. El 29 de junio, el Gobierno asignó personal para vigilar al obispo Guo y a todos los sacerdotes que no habían firmado la solicitud y les prohibió participar en la ceremonia de inauguración de la nueva catedral. El sacerdote explicó que esta medida tenía como objetivo evitar que los objetores de conciencia católicos hicieran comentarios desfavorables al Gobierno que pudieran ser expuestos por los medios de comunicación internacionales.
El sacerdote afirmó que, a mediados de agosto, el Gobierno local convocó al obispo Guo. Las autoridades enfatizaron que las directrices pastorales del Vaticano les permiten a los católicos unirse a la APCC e intentaron obligarlo a firmar la solicitud para volver a unirse a la misma, pero el obispo se negó.
La negativa del obispo Guo enfureció a los funcionarios, quienes amenazaron con catalogarlo como «obispo ilegal», lo que significa que el Gobierno podría castigarlo en cualquier momento.
«No es una decisión fácil firmar o no la solicitud», explicó el sacerdote. «Incluso si la firmara, el Gobierno no confiaría en él y simplemente se aprovecharía de él para obligar a otros sacerdotes a firmar con sus nombres bajo la bandera de ‘unidad y armonía’. Si no la firma, el Gobierno lo reprimirá y lo castigará brutalmente. Numerosos sacerdotes clandestinos han desaparecido silenciosamente sin dejar rastros».
El sacerdote añadió preocupado que la continua negativa del obispo Guo a unirse a la APCC ha ofendido la autoridad e intereses del PCCh. Como consecuencia de ello, el PCCh lo considera una «espina en su costado» que debe ser eliminada. El PCCh definitivamente lo reprimirá y tomará represalias contra él, e «incluso podría hacerlo desaparecer».
Incluso los sacerdotes enfermos y ancianos son reprimidos
Según un feligrés de la diócesis, desde que las directrices pastorales fueran emitidas, las autoridades las han estado utilizando para obligar a los sacerdotes de Mindong a unirse a la APCC, y menos de 20 sacerdotes de los 57 existentes continúan resistiéndose.
A mediados de agosto, funcionarios locales le ordenaron a uno de los sacerdotes que firmara una solicitud, afirmando que obligar a los católicos a unirse a la APCC era una política nacional. Le dijeron que si se negaba, su licencia sería revocada, lo que lo convertiría en un «sacerdote ilegal», y si celebraba misa, sería detenido.
El sacerdote les dijo a los funcionarios que le habían diagnosticado cáncer, mostrando sus registros médicos como prueba. «Soy un hombre moribundo. Todo lo que quiero es tranquilidad. No me obliguen a firmar, déjenme morir pacíficamente», les suplicó el sacerdote a los funcionarios, pero los mismos continuaron intimidándolo para que firmara la solicitud. El sacerdote se negó a hacerlo.
Casi al mismo tiempo, nueve sacerdotes de la diócesis que se negaron a unirse a la APCC le presentaron cartas de renuncia a Vincent Zhan Silu, obispo de la diócesis de Mindong, quien asumió el cargo anteriormente ocupado por Mons. Guo Xijin tras la firma del Acuerdo entre el Vaticano y China del 2018; el mismo es miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC), así como también vicepresidente de la APCC. Ninguna de sus renuncias fue aprobada.
Según uno de los sacerdotes, la razón principal por la cual el Gobierno se niega a aceptar sus dimisiones es que teme que inciten a los creyentes a realizar actividades religiosas clandestinas.
«El Gobierno incluso obligó a algunos ancianos sacerdotes jubilados a firmar», afirmó el sacerdote. «El PCCh tiene como objetivo hacer que todo el clero clandestino acepte el liderazgo y control del Partido».
Los objetores de conciencia se encuentran en una situación desesperada
Las directrices pastorales establecen que la Santa Sede continuará negociando con el PCCh con respecto al registro civil de obispos y sacerdotes. El obispo Guo Xijin comentó que algunos funcionarios del Vaticano son muy expresivos en cuanto a alentar a los sacerdotes chinos a unirse a la APCC, pero han sido muy reservados, e incluso vagos, en cuanto a apoyar a los sacerdotes clandestinos para que mantengan su fe y sus principios, hasta el punto de que los feligreses son incapaces de descifrar sus palabras. Esto ha permitido que el PCCh utilice audazmente el Acuerdo firmado entre el Vaticano y China y las directrices pastorales para presionar a los sacerdotes a unirse a la APCC, colocando a los objetores de conciencia católicos en una posición sumamente difícil.
«Si antes de firmar el acuerdo hubiéramos sido intrépidos y hubiéramos mantenido nuestra fe sin importar cuánto fuéramos coaccionados, la Santa Sede también nos habría apoyado», afirmó el obispo. «Pero ahora, estamos realmente indefensos. Para ser sincero, quien persista sufrirá una mayor represión y persecución por parte del PCCh». El mismo añadió que, el camino de la persecución aún es muy largo y que los católicos deben utilizarlo para fortalecer su fe.


Escriben una carta a todos los cardenales de la Iglesia, denunciando acciones y documento vaticano peligrosos, al amparo del "Sínodo de la Amazonia" .



Por Aciprensa.
05 septiembre, 2019.

(Aciprensa)- Los cardenales Walter Brandmüller y Raymond Burke escribieron cada uno una carta a los demás miembros del Colegio Cardenalicio, –a las que ACI Prensa ha tenido acceso– haciendo una grave denuncia sobre algunos puntos del documento de trabajo o Instrumentum laboris del Sínodo de la Amazonía, que se realizará en el Vaticano del 6 al 27 de octubre.

“En pocas semanas comenzará el llamado Sínodo de la Amazonía. Lo que se sabe hasta ahora sobre el Sínodo no puede sino suscitar las más serias preocupaciones. Algunos puntos del Instrumentum laboris parecen no estar solo en disonancia respecto a la enseñanza auténtica de la Iglesia, sino que son contrarios a ella”, afirma el Cardenal alemán Walter Brandmüller en su carta fechada el 28 de agosto.

“Como enseña la experiencia de estos últimos sínodos, se ha de temer intentos no solo de manipular la sesión sino de ejercer fuertes presiones sobre ella”, alertó.

A continuación el cardenal expresó su preocupación sobre la participación del cardenal brasileño Claudio Hummes, que preside la Red Eclesial Panamazónica (Repam), institución que, según el Obispo Emérito de Marajó (Brasil), Mons. José Luis Azcona, tuvo un papel protagónico en la redacción del texto.

“El hecho mismo de que el Cardenal Hummes sea el presidente y que así ejercerá un grave influjo en sentido negativo, es suficiente para que nuestra preocupación sea fundada y realista, al igual que en el caso de los obispos (Erwin) Kräutler, (Franz-Josef) Overbeck, etc.”, dijo el Cardenal Brandmüller.

Mons. Overbeck se manifestó en mayo de este año a favor de la “huelga de mujeres” contra la Iglesia en Alemania, en protesta a la negativa del Papa Francisco a la ordenación de diaconisas; mientras que Mons. Kräutler es un obispo austro-brasileño que sirve como vicepresidente de Repam.

El Cardenal Brandmüller advirtió también que “las formulaciones nebulosas del Instrumentum, como la pretendida creación de nuevos ministerios eclesiales para las mujeres y, sobre todo, la ordenación presbiteral de los llamados viri probati, suscitan la fuerte sospecha de que se pondrá bajo discusión incluso el celibato sacerdotal”.

Se llama viri probati a los hombres ancianos y casados de probada virtud que, en opinión de algunos, podrían compensar la ausencia de sacerdotes en determinadas regiones.

Ante esta situación, continuó el Cardenal que es experto en la historia de la Iglesia y que ha sido también profesor universitario, “tendremos que afrontar serios ataques a la integridad del Depositum fidei (depósito de la fe), a la estructura jerárquico-sacramental y a la Tradición Apostólica de la Iglesia. Con todo esto se ha creado una situación nunca antes vista en toda la historia de la Iglesia, ni siquiera durante la crisis arriana de los siglos IV y V”.

Arrio fue un obispo que negaba la divinidad de Cristo, lo que se conocería luego como la herejía del arrianismo. En su tiempo uno de los que la combatió fuertemente fue otro obispo, San Atanasio.

Respecto a las amenazas que ve en el Instrumentum laboris, el Cardenal Brandmüller indicó que “aparece entonces la grave pregunta sobre cómo nosotros cardenales, en esta situación históricamente inédita, podemos actuar a la altura de nuestro solemne juramento cardenalicio y cómo podremos reaccionar a eventuales afirmaciones o decisiones heréticas del Sínodo”.

“Ciertamente usted como cardenal ya ha reflexionado sobre la situación e incluso en los posibles pasos a dar en común. Por ello espero que Su Eminencia, por su parte, tome la ocasión de corregir, según la enseñanza de la Iglesia, ciertas posiciones expresadas en el Instrumentum laboris del Sínodo de la Amazonía, usando también las redes sociales”, concluyó.

Por su parte, el Cardenal estadounidense Raymond Burke señaló en su carta, también del 28 de agosto, que comparte “plenamente las profundas preocupaciones del Cardenal Brandmüller sobre el inminente Sínodo para la Amazonía, en base a cómo su trabajo está previsto en su Instrumentum laboris”.

Además de los puntos mencionados por el Cardenal alemán, el Cardenal Burke advirtió que en el documento de trabajo del Sínodo “la verdad de que Dios se nos ha revelado a Sí mismo plenamente y perfectamente a través del misterio de la Encarnación redentora de Dios Hijo no solo está oscurecida, sino negada”.

“Como consecuencia lógica, la misión de la Iglesia, la misión de evangelización, está negada en favor de un ‘enriquecimiento recíproco de las culturas en diálogo’”, como señala el numeral 122 del documento.

De ese modo, “el justo rol de inculturación en la misión de evangelización está contradicho, tanto así que la cultura condiciona la verdad revelada, en vez de ser la verdad revelada la que purifica y eleva toda cultura”, prosiguió.

Además, alertó, algunos puntos comentados por el Cardenal Brandmüller “hacen presagiar una apostasía de la fe católica”.

“Que nuestra enseñanza, por la gracia de Dios, sea eficaz para combatir la gran amenaza a la Iglesia en el momento presente. Que la Virgen Madre de Dios, San José, protector de la Iglesia Universal, los santos Pedro y Pablo, y los grandes santos cardenales intercedan fuertemente por el Colegio de Cardenales en estos tiempos inquietos e inquietantes”, concluyó.