martes, 11 de febrero de 2020

Los corpiños de López y Sheinbaum, se caen; Hacia la locura...; Y ahora, "teología travesti"; 7 años sin Benedicto XVl;;

LOS
CORPIÑOS
POLÍTICOS
INTERNACIONALES
DEL
TANDEM
CLAUDIA SHEINBAUM - AMLO,
EN
EL
OJO DEL HURACÁN.


INVESTIGADOS, EN RELACIÓN A LAS OPERACIONES FINANCIERAS IMPULSADAS POR LOS NARCO - GOBIERNOS SOCIALISTAS DE NICOLÁS MADURO Y EVO MORALES, EN VENEZUELA Y BOLIVIA.


DENTRO DEL ENTRAMADO,
LA "CONSULTORA" MEXICANA
QUE UTILIZABAN
PARA FACTURAR
"CAMPAÑAS POLÍTICAS"
DE CUYAS
SUPUESTAS "UTILIDADES"
SE DESVIABAN
MILLONARIOS RECURSOS
A
PARTIDOS SOCIALISTAS
EN IBEROAMÉRICA.


LA CAÍDA DEL COCALERO EVO MORALES, Y EL DESPLOME DE NICOLÁS MADURO, HAN PERMITIDO DESENTRAÑAR LA MARAÑA FINANCIERA, QUE INCLUYE EL EMPLEO DE "PARAÍSOS FISCALES", PARA TRATAR DE ENCUBRIR EL RECORRIDO DEL DINERO.

*  Maduro, Evo Morales, Correa...

*  todos ellos, enemigos del "neoliberalismo".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Nueva vía de pago a Podemos desde países populistas. El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio investiga ya otra ruta de financiación ilegal al partido de Pablo Iglesias procedente de un programa que contó con 54 millones de dólares y que fue dotado por Rafael Correa con el supuesto propósito de atraer académicos, científicos y talento en general al país.

El programa entró en contacto con la organización Celag -impulsada por Podemos a través de Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero o Alfredo Serrano Mancilla– y acabó convirtiéndose en una vía de contacto y adoctrinamiento cruzado permanente entre formaciones de extrema izquierda financiada con el dinero que debía haberse dirigido a lanzar el talento en Ecuador, tal y como ha confirmado el presidente del Supremo, Miguel Ángel Martín Tortabú, a OKDIARIO.

El Gobierno ecuatoriano, ya sin Rafael Correa al mando, ha decidido pasar página y cerrar el citado programa a la vista de su utilidad real: política y no científica ni académica. El nombre del programa era Prometeo. Se clausuró a finales de 2017.

El programa incluyó en una primera fase un cuarto sesgo hacia la atracción de talent (....)

el texto completo, abajo.

Estos son los ‘Papeles de Panamá’ del fundador de la consultora [mexicano-española] que organizó las campañas de Podemos.


Elías-Castejón-Interior.
FERNÁN GONZÁLEZ.
11/02/2020 06:49.



El administrador único de Neurona Consulting, la consultora chavista que organizó la estrategia electoral de Podemos el 28-A y el 26-M tras recibir jugosos contratos del Gobierno de Evo Morales, aparece ligado a dos empresas en los ‘Papeles de Panamá’ que desveló el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ) y el periódico alemán Süddeutsche Zeitung.

Elías Castejón, el abogado andaluz que registró la filial de Neurona en España, figura en múltiples ocasiones en los documentos consultados por OKDIARIO. Entre los miles de documentos que desveló el Consorcio, 229 archivos tienen referencias a este hombre. Se trata de decenas de documentos en PDF, correos electrónicos y bases de datos.

(...)

Según ha podido comprobar este periódico, el responsable español de Neurona tiene relación con dos sociedades: Carmo Trasatlántico y Axacar Panamá. La segunda de las empresas está a nombre de un tercero y, según la información chequeada, quedó desactivada.

Sin embargo, la sociedad personal de Elías Castejón, creada en 2011, seguía en funcionamiento cuando se produjo la filtración de documentos. En el proceso de registro de esta compañía, este abogado podía elegir en un formulario entre Panamá, Seychelles, Bahamas, Islas Vírgenes Británicas, Samoa y Anguila Británica para ubicar su empresa. Finalmente se decantó por el paraíso fiscal de Panamá.




 

Escrito de Elías Castejón en Mossack Fonseca.

(...)
el texto completo, abajo.

LA JUDEO - COMUNISTA
SHEINBAUM,
IMPULSADA
POR 
MORALES Y RAFAEL CORREA,
PARA QUE
SUCEDA
A
A.M.L.O.
EN
LA
PRESIDENCIA DE MÉXICO.

SHEINBAUM: ¿ LA CANDIDATA DE COMPROMISO DE LÓPEZ CON EL SECTOR JUDEO - SOCIALISTA QUE LO RESPALDÓ EN EL 2018 ?.



Claudia Sheinbam habla frente a Correa. Con ellos, elasesor rusófilo de AMLO, John Ackerman.

🔻🔻🔻

Destapan a Claudia Sheinbaum como próxima presidenta de México.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que la actual Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, tiene todo para ser presidenta. 

NOVIEMBRE 07, 2019 09:30am.
Alexis Pavón.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.Victoria Valtierra/Cuartoscuro.


México.- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, "destapó" a Claudia Sheinbaum y aseguró que la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) será la próxima presidenta de México.

Correa fue recibido ayer miércoles 6 de noviembre por la mandataria capitalina en el Museo de la Ciudad de México, donde impartió su conferencia magistral "América Latina en disputa".

(...)

En su breve intervención, Sheinbaum también destacó que la llamada "Cuarta Transformación", busca cambiar el rumbo del país con un olvido al modelo neoliberal que en los últimos años puso en la desgracia y desigualdad al país.

Al tomar la palabra, Correa Delgado agradeció el recibimiento y dijo estar seguro "que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México".


(...)

el texto completo, abajo.


🔻🔻🔻





A través de su cuenta de Twitter, Héctor Díaz–Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, reveló un encuentro con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa y exmiembros de su gabinete.

En el encuentro donde se abordó “el actual proceso latinoamericano”, de acuerdo a las palabras del propio Díaz-Polanco, también, asistieron miembros y simpatizantes de Morena, así como la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, junto a su esposo, el académico john Ackerman.

A la reunión ocurrida el pasado lunes, asistieron, Fabricio Mejía, Consuelo Sánchez, Pedro Salmerón y Jaime Cárdenas. Por el lado ecuatoriano estuvieron los (...).


el texto completo, abajo.






Trump expulsa al personal judío que testificó en audiencias de juicio político.

Trump dijo el viernes que no estaba contento con Vindman, y dos altos funcionarios de la Casa Blanca le dijeron al New York Times que Vindman sería reasignado al Pentágono.


Por Ron Kampeas / JTA .
8 DE FEBRERO DE 2020 12:28.


FILE PHOTO: National Security Council aide Lt. Col. Alexander Vindman, takes a break as he testifies beforebefore the House Intelligence Committee on Capitol Hill as part of the impeachment inquiry into U.S. President Donald Trump, in Washington, U.S., November 19, 2019
(Crédito de la foto: JACQUELYN MARTIN / PISCINA / REUTERS).
WASHINGTON - La Casa Blanca eliminará al teniente coronel Alexander Vindman, el miembro del personal judío que fue uno de los primeros en levantar banderas sobre la presión del presidente Donald Trump sobre Ucrania para investigar a un rival político, del Consejo de Seguridad Nacional.

Trump dijo el viernes que no estaba contento con Vindman, y dos altos funcionarios de la Casa Blanca le dijeron al New York Times que Vindman sería reasignado al Pentágono.

“Bueno, no estoy contento con él. ¿Crees que se supone que debo estar contento con él? No lo estoy ”, dijo Trump . Presionado sobre si buscaría la destitución de (...).


el texto completo, abajo.



















* * * * *

DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * * *

BUENOS DÍAS.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.








LÓPEZ:

UN
PASO
HACIA
LA
LOCURA.



SU DESPRECIO O SU INCAPACIDAD PARA RECONOCER, PARA ADMITIR, PARA PROCESAR LA VERDAD, O SEA, LA REALIDAD DE LAS COSAS.

“El concepto de ‘verdad’, como algo dependiente de los hechos, en gran medida fuera del control humano, ha sido una de las formas en que la filosofía ha inculcado hasta ahora el elemento necesario de humildad. Cuando se elimina este control sobre el orgullo, se da un paso más en el camino hacia un cierto tipo de locura: la intoxicación del poder”.


# MÁS SINRAZONES DEL PRESIDENTE LÓPEZ.


# ORDENA COMPRA DE MEDICINAS QUE PONEN EN RIESGO LA SALUD DE LOS MEXICANOS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻






La rifa: primero comedia, luego tragedia.


• El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, le entregó al Presidente un cheque por dos mil millones de pesos para pagar los premios que habrá que abonar, dicen, por la rifa del avión que no se rifará.


11 de Febrero de 2020
El tema de la rifa del avión presidencial es, por supuesto, una ocurrencia que raya en lo ridículo, pero es, también, la demostración de cómo un voluntarismo presidencial alejado de la realidad provoca daños que pueden ser muy costosos para el país.
Ya sabemos que la rifa del avión presidencial no incluirá como premio el propio avión, sino un premio en dinero de 25 millones de pesos (el avión supuestamente cuesta 130 millones de dólares, pero el premio se redujo porque el Presidente considera que es mucho dinero y que eso “echa a perder” a la gente).
(...)
El dinero proviene del regreso de unos recursos cobrados, se supone que ilícitamente, por una empresa al Infonavit (aunque el fiscal no dio información porque dijo que ello afectaría el debido proceso). Se supone que la rifa, que se hará hasta septiembre, es para recaudar fondos para comprar medicamentos. La pregunta es, ¿no sería más  útil usar esos dos mil millones para comprarlos ahora, cuando escasean, y no a fin de año?
Pero resulta que eso no sería necesario porque el gobierno dice que no hay desabasto de medicinas, al tiempo que se forma una comisión en Gobernación para tender el desabasto de medicinas, o sea, para atender un problema que no existe.
Llama la atención que en esa comisión no participe el secretario de salud, quien, por cierto, no estaba enterado de la precaria situación en la que están los institutos como el de neurología, lo que se “descubrió” luego de una publicitada visita que hizo la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, a ese instituto.
Todos se asombraron de la precaria situación en la que vive ese instituto, pero olvidan que antes redujeron drásticamente el presupuesto al sector y, sobre todo, a esos institutos especializados (donde el secretario y el subsecretario de salud trabajaron buen parte de su vida), al mismo tiempo que anunciaban una reforma para que la salud fuera universal y gratuita, sin cobros de recuperación de esas instituciones.
Sin embargo, resulta que el instituto de epidemilogía, por ejemplo, en plena crisis global del coronavirus, vio reducido su presupuesto de 601 millones de pesos a sólo 544 millones.
La reducción es mucho más grave cuando resulta que el gasto operativo de ese instituto será para este año de apenas 75 millones de pesos, contra los ciento noventa y nueve millones del año pasado.
¿Cómo harán para atender a miles de pacientes (ni pensar una verdadera epidemia) con ese presupuesto?, nadie la sabe y mucho menos sin cuotas de recuperación y cuando desde la mañanera se vuelve a acusar a los directores de hospitales e institutos (muchos de los mejores y más respetables médicos del país) de lucrar con la compra de medicamentos, compras que, en realidad, ellos no realizaban.
Se les hace responsables de un desabasto de medicinas que el propio gobierno niega.
(...)
La rifa del avión no es una simple ocurrencia: es un hilo conductor que permite hilvanar todo tipo de malas decisiones, que son mucho más graves que la simple engañifa de venderle a los mexicanos boletos de una rifa con un premio que no van a recibir.
Se juega con la ocurrencia de la rifa, pero en realidad con lo que se está jugando es con la salud, las medicinas, la seguridad de la población.

impunidad.
Ayer, jóvenes que dijeron ser normalistas de Ayotzinapa intentaron ingresar por la fuerza a Palacio Nacional. La tomaron a golpes contra la Puerta Mariana y contra los elementos de seguridad. Hubo que utilizar gases lacrimógenos para dispersarlos. Como premio, fueron recibidos horas después por la secretaria de Gobernación y les regalaron plazas de maestros.
Son los mismos jóvenes que roban y secuestran cotidianamente tráileres y camiones, con sus mercancías y choferes dentro, que toman casetas de peaje para financiarse, que queman edificios públicos, agreden a policías o militares. Nunca les pasa nada: nunca han sido detenidos o procesados.





El síndrome de Andrés Manuel.


4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


David Owen fue el ministro de Asuntos Exteriores más joven del Reino Unido, nombrado Lord por la reina Isabel II y en la última década, famoso por haber investigado junto con Jonathan Davidson, de la Universidad de Duke, los perfiles sicológicos de los 100 primeros ministros ingleses y presidentes de Estados Unidos. En 2007 publicaron El Síndrome de Hubris y encontraron que 14 –siete de cada país– mostraban síntomas del síndrome, pero solamente cinco, Margaret Thatcher, Tony Blair, David Lloyd George, Neville Chamberlain, y George W. Bush, dijeron, padecían esta enfermedad asociada al poderAlgunas características que los unen son similares a las que muestra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una conferencia magistral que ofreció Owen en el Colegio Real de Médicos, en 2008, dijo que era más probable que el síndrome se manifestara durante una larga duración del poder y por la forma como crecía mientras se ejercía. La enfermedad de los poderosos, aclaró, no debía ser asociada con un daño cerebral o una enfermedad mental. “Usualmente los síntomas se abaten cuando la persona ya no ejerce el poder”, precisó. “Es menos probable que se desarrolle en una persona que se mantiene modesta, abierta a la crítica, y tiene un cierto grado de cinismo o un bien desarrollado sentido del humor”.

Owen identificó un conjunto de características que definen el síndrome. Entre ellas:

(...)

Pero a diferencia de los 100 dirigentes que analizaron Owen y Davidson, los contrapesos de López Obrador son inexistentesTiene bajo su control a la Cámara de Diputados, el Senado y la presidencia de la Suprema Corte de Justicia. La oposición está borrada y cuando se mueven, aparece una filtración en la prensa sobre presuntos actos de corrupción. Los empresarios no se pelean con él, ante la sombra amenazante del SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera.

























































































































En su conferencia magistral, Owen citó a Bertrand Russell, quien en su Historia de la Filosofía Occidental, publicada en 1961, escribió: “El concepto de ‘verdad’, como algo dependiente de los hechos, en gran medida fuera del control humano, ha sido una de las formas en que la filosofía ha inculcado hasta ahora el elemento necesario de humildad. Cuando se elimina este control sobre el orgullo, se da un paso más en el camino hacia un cierto tipo de locura: la intoxicación del poder”. (....). el texto completo, abajo.



Comprar medicamentos sin Cofepris abre riesgos en salud de mexicanos.

Especialistas advierten que con la introducción de medicinas del extranjero sin la supervisión de Cofepris y sin pruebas previas a mexicanos, tiene el riesgo de no saber cómo reaccionarán en su salud.

mar 11 febrero 2020 05:30 PM



Ante el desabasto de medicamentos en el sector público, el Gobierno federal publicó un decreto para poder adquirirlos incluso sin registro sanitario. (Diseño: Expansión).

Ariadna Ortega.


El decreto para importar fármacos sin registro sanitario de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tiene prendida algunas alarmas entre especialistas.

La medida publicada el 28 de enero pasado en el Diario Oficial de la Federación, formaliza una actividad que ya estaba llevando a cabo que el gobierno federal, tras el desabasto que presentaron algunos medicamentos en hospitales, como los usados para el cáncer.

Aunque para que puedan ser usados en México, se plantea que los productos importados deban ser autorizados por autoridades reguladoras de países como Estados Unidos, Suiza, Canadá o Australia o incluso estar en el listado de precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), antes se requería la autorización de Cofepris, que se encargaba de hacer los estudios necesarios en mexicanos para conocer sus efectos.
Para Carlos Alberto Bautista, especialista en comercio de la Facultad de Negocios d(...)

el texto completo, abajo.


































































POR FAVOR..

POR FAVOR.

POR FAVOR.


POR FAVOR.

POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTÁ
POR
TERMINAR

FEBRERO.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


MARTES    11    DE   FEBRERO  DE  2020. 







EL
LOBBY GAY
DENTRO
DE
LA
IGLESIA,
DA
UN PASO MÁS:
LA TEOLOGÍA TRAVESTI.


🔻🔻🔻


11.02.20.





Teología Travesti.


Hoy, Domingo de Septuagesima, Mons. Gabriel Mestre, flamante obispo de Mar del Plata, demostró no tener el mínimo respeto por el orden natural dispuesto por Dios en Su creación, al afirmar, sin avergonzarse, que él concedió el sacramento de la confirmación a tres “chicas travestis", como se oye en la entrevista radial con el móvil de Radio Brisas. El obispo dijo que
“Si alguien quiere hacer un proceso de camino de fe, ¿cómo no va a recibir la posibilidad en una comunidad, más allá de que tenga situación de travestismo?".

Pretende justificar su desvarío invocando lo que él llama “el paradigma del papa Francisco” y argumentando que ya no vivimos en la Cristiandad. Estas son sus palabras (o su “magisterio episcopal"):
“Hay sectores más conservadores que por ahí les cuesta entender el paradigma del papa Francisco que plantea un ámbito de renovación muy importante hacia muchas temáticas digamos: estructuras vetustas de la Iglesia, actitudes de cerrazón, falta de apertura a los hermanos (…) En estos días confirmé a dos o tres chicas travestis".

La “pastoral” sodomizante de Mons. Mestre, el obispo playero, nos inspira algunas preguntas, que planteamos en son de diálogo
:(...)

el texto completo, abajo.



ESTAMOS
EN
FEBRERO,
¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.

* el tema.
* el tema de temas.

* lo candente.
CONFIRMADO:
LÓPEZ
TIRÓ
LA
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL.

* si ha corrido a tanta gente....

* si ha bajado los salarios...

*  si ha quitado prestaciones...

*  si no ha creado un sólo empleo nuevo en el país...

*  la demanda cae...

*  las ventas se contraen...

*  la industria baja la producción....


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Producción industrial cayó 1,8 % en 2019.


Para este 2020, analistas del sector privado consultados por el Banco de México pronostican un crecimiento de 1,08 %.

Por EFE
11 de Febrero



El decrecimiento anual del 0,1 % se ajusta a las previsiones de instituciones oficiales y expertos para 2019. | Pixabay.



México.- La producción industrial en México cayó un 1,8 % en 2019 frente al 2018 debido al decrecimiento de la construcción y la minería, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta cifra fue resultado de las caídas de la minería (5,1 %) y la construcción (5 %), que se contrarrestaron parcialmente por el alza de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (2,3 %) y de la industria manufacturera (0,2 %), precisó el organismo en un comunicado.

En diciembre, la actividad industrial cayó un 1 % en relación al mismo mes del año anterior por el descenso de la construcción (4,5 %) y la manufactura (0,5 %), en tanto creció la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (6,5 %) y la minería (0,4 %).
(...)

Para este 2020, analistas del sector privado consultados por el Banco de México pronostican un crecimiento de 1,08 %, mientras que el Banco Mundial prevé un aumento del 1,2 % a medida que repunten las inversiones.

(...).

el texto completo, abajo.


* lo oculto.

* lo que está detrás.
El coronavirus, la Virgen y Benedicto XVI .


La sociedad nos hace pensar que podemos ser eternamente jóvenes, con buena salud incluso en la vejez, pero estas son ilusiones. El coronavirus nos recuerda esto. Para tener esperanza, por lo tanto, es necesario releer las palabras de Benedicto XVI con motivo del aniversario de las apariciones de Nuestra Señora a Santa Bernadette.


Aurelio Porfiri.
02/11/2020 .

En estos días, en todo el mundo, todo lo que hacemos es hablar sobre esta epidemia de coronavirus. Hay páginas de periódicos, miles de videos en YouTube , millones de publicaciones en Facebook, que hablan de ello continuamente, brindándonos noticias más o menos confiables. Esto se debe a que, como es natural, la enfermedad nos asusta, haciéndonos tocar nuestra fragilidad de una manera verdaderamente concreta. Quizás este también sea un elemento "positivo", en el sentido de que el llamado a nuestra fragilidad es también un llamado a la realidad, en el sentido de que somos seres frágiles.

(...)

el texto completo, abajo.



Nuevo virus misterioso, llamado Yara, por la "diosa" indígena de las aguas, descubierto en Brasil.

El nombre de la diosa del agua Tupi, Yara, el 90% de los genes que comprenden el virus eran previamente desconocidos.


Por JERUSALÉN POST.
10 DE FEBRERO DE 2020 17:48.


CIENCIA DE LA SALUD
(Crédito de la foto: JPOST STAFF).


Los científicos informan que se encontró un nuevo virus en Brasil que contiene genes previamente desconocidos para el hombre.


El nombre de la diosa del agua Tupi, Yara, el 90% de los genes que comprenden el virus eran previamente desconocidos, según un informe publicado esta semana por
bioRxiv.org . Tales genes se conocen como genes huérfanos ya que carecen de similitud con otros genes. 

Solo seis genes de los 74 encontrados se parecen a genes encontrados en bases de datos públicas, informa bioRxiv.org. El virus podría ser un descendiente distante y muy alterado de Acanthamoeba o un miembro de ese grupo que tomó un nuevo camino evolutivo. 

Dos de los científicos involucrados en el nuevo estudio, Bernard La Scola de la Universidad Aix-Marseille y Jonatas Abrahao de la Universidad Federal de Minas (...).


el texto completo, abajo.



Medios árabes acusan a Estados Unidos e Israel de conspiración de coronavirus contra China.

Un informe afirmaba que no era coincidencia que el coronavirus estuviera ausente en gran medida de los EE. UU. E Israel.

Por JERUSALÉN POST STAFF
9 DE FEBRERO DE 2020 18:17.


Un miembro del personal verifica la temperatura de un pasajero que ingresa a una estación de metro, ya que el país se ve afectado por un brote del nuevo coronavirus, en Beijing, China, el 28 de enero de 2020.
(Crédito de la foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS).

Numerosos informes en la prensa árabe han acusado a Estados Unidos e Israel de estar detrás de la creación y propagación del mortal coronavirus como parte de una guerra económica y psicológica contra China, informó el Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente ( MEMRI ).

Un informe en el diario saudita Al-Watan afirmó que no era una coincidencia que el coronavirus estuviera ausente de los EE. UU. E Israel, aunque esto a pesar de que Estados Unidos tenía 12 casos confirmados en el momento de la redacción.

so' se descubrió ayer en China; mañana se descubrirá en Egipto, pero no se descubrirá hoy, mañana o pasado mañana en los Estados Unidos o Israel, ni en países pobres como Burundi o el Islas Comoro ", decía el informe.


También acusó a Estados Unidos e Israel de estar detrás de otros brotes en los últimos años en China y en el mundo árabe.


"Tan pronto como Egipto anunció, hace unos años, que dependería de las aves de (...).


el texto completo, abajo.


* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.





VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.
La Eurocámara debatirá la complicidad del Gobierno socialista español con la Número 2 de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez: PSOE y Podemos votan en contra.

El pleno del Parlamento Europeo acepta un cambio en la agenda de su sesión plenaria para incluir un debate sobre el encuentro entre la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.


Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. (Foto: AFP).


LUZ SELA.
10/02/2020 17:41.


El Parlamento Europeo ha aprobado un debate sobre el viaje de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a España, pese a estar sancionada por la Unión Europea. PSOE y Podemos han tratado de evitar que la iniciativa prosperase, votando en contra. Durante el viaje, Rodríguez mantuvo un encuentro con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Madrid.

En el debate se aclarará si esa reunión supuso una vulneración de las sanciones que la UE impuso a varios altos cargos del régimen de Nicolás Maduro, incluida su vicepresidenta. La modificación ha sido promovida por el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas y aprobada por el pleno con 189 votos a favor, 159 en contra y diez abstenciones. El debate tendrá lugar el martes por la tarde.

Los liberales europeos, grupo al que pertenece Ciudadanos, han respaldado a Cañas para presentar esta petición, que también ha contado con el apoyo del Partido Popular Europeo. Los Socialistas y Demócratas europeos votaron en contr (...)


el texto completo, abajo.





* geopolítica.



En Bolivia creen que el viaje de Evo Morales a Cuba es una “excusa” para liberar a Alberto Fernández de las presiones contra su asilo.


El ministro de Justicia y dirigentes de diversos partidos argumentaron ante Infobae que, detrás del versión de las cuestiones de salud que debería tratar en la isla, el ex presidente bolviano busca quitarle al gobierno argentino el peso de su presencia en el país mientras encara una difícil renegociación con el FMI y los acreedores por su deuda.


Por Tuffí Aré Vásquez.
10 de febrero de 2020.
Desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.


Evo Morales, cuando todavía era presidente de Bolivia y recibió al entonces candidato Alberto Fernández


La decisión de Evo Morales de viajar en las últimas horas a Cuba con el argumento de una consulta médica ha sido considerada por el Gobierno boliviano como una “excusa”. El ministro de Justicia, Alvaro Coímbra, declaró a Infobae que el ex presidente resulta incómodo para el gobierno argentino y son las presiones las que motivan su salida del país. “Hace semanas que estamos viendo que el Gobierno argentino se siente muy presionado, ya que tiene un problema de crisis económica, que para nadie es desconocido. Esta situación hace que el FMI, el BID y algunos gobiernos probablemente le han dicho a Argentina que lo único que hace su invitado Morales es causar molestias a nivel internacional, además que no se ajusta a los acuerdos y hace caso omiso a su estatus de refugiado, lo que provoca problemas internacionales”, afirmó el ministro.

Si Evo se queda en La Habana estará claro, según la autoridad gubernamental (...).

el texto completo, abajo.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇
Astillero.
Gobernadores: alianzas y asechanzas // AMLO ante priístas y panistas // Los de Morena, mal // NL: contrincante para Tatiana.

Julio Hernández López.


▲ Los cimientos de la torre de control del aeropuerto internacional Gral. Felipe Ángeles muestran un avance considerable. Se informó que dicha estructura tendrá 88 metros de altura y estará colocada entre las dos pistas.Foto Presidencia.

Ha sido difícil la relación del titular del Poder Ejecutivo federal con los encargados de los poderes ejecutivos estatales. Ni el presidencialismo diseñado para ejercer un gran control ni los presupuestos federales convertidos en garrote y zanahoria sirvieron a los ocupantes panistas de Los Pinos, Vicente Fox y Felipe Calderón, para someter a los priístas y perredistas ocupantes de gubernaturas y de la jefatura del Gobierno de la capital del país.

Al contrario, la inexperiencia política y la concentración en temas específicos (el 
el texto completo, abajo.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.


* narco política.

Jornada violenta en Guanajuato deja al menos 30 muertos.

En las últimas 48 horas, al menos 30 personas fueron asesinadas en 10 municipios del estado de Guanajuato.

NOTICIEROS TELEVISA.
GUANAJUATO, MÉXICO.
11 DE FEBRERO DE 2020 | 02:00 AM CST.



Jornada violenta en Guanajuato deja al menos 30 muertos. (Twitter).


En las últimas 48 horas, una jornada violenta en Guanajuato dejó al menos 30 muertos en diversos hechos violentos, en 10 municipios del estado.

En el municipio de León, ocho personas fueron asesinadas, 4 de ellas cuando un grupo armado atacó una casa en la colonia Los Olivos. Entre las víctimas hay dos menores y dos mujeres.

No están identificadas. Hay que esperar que la fiscalía determine”, señaló Mario (...) 

el texto completo, abajo.


* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.


* el mundo católico.
¡ 7
AÑOS
SIN
BENEDICTO XVl !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Siete años y seguimos sin acostumbrarnos.



Por Fernando Beltrán | 11 febrero, 2020.

Se cumplen 7 años de la renuncia que cambiaría la historia de la Iglesia. El 11 de febrero de 2013, día de la Virgen de Lourdes, Benedicto XVI anunciaba su renuncia al cargo como Sumo Pontífice, que se materializaría el 28 de febrero.

Hoy se cumplen siete años del anuncio de la renuncia de Benedicto XVI. El 11 de febrero de 2013, el hoy Papa Emérito anunciaba que renunciaba al cargo como Sumo Pontífice. Fue el 28 de febrero de ese año cuando se hizo efectiva su renuncia y se trasladó a Castel Gandolfo.

A su llegada a Castel Gandolfo, se dirigió a las personas congregadas en la plaza y les dijo: “Soy simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinaje en esta tierra”. 
(...)
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  Septimo aniversario de la renuncia de Benedicto XVI.
*  Celibato.
*  Amazonia.
*  Sucesión en Hong Kong.
*  The new Pope.
*  Las super monjas y el prior de Bose.



Por SPECOLA | 11 febrero, 2020

Hoy se cumplen siete años de la renuncia de Joseph Ratzinger, pero también es la fecha de lanzamiento del libro en el que Francisco proclama su continuidad con Karol Wojtyla. Mañana se publicará la ‘Querida Amazonia’ exhortación apostólica de Francisco en la que habla del celibato y «viri probati», resultado final de la asamblea especial del Sínodo de los Obispos para la Región Pan-Amazónica, el de la pachamama.

El 11 de febrero de 2013 Benedicto XVI anunció la decisión de abandonar el pontificado a partir del 28 de febrero. En las mismas horas, el mundo de la información religiosa y política estaba ocupado averiguando en saber si el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, se habría reunido con el ex primer ministro Silvio Berlusconi en la ceremonia del aniversario del Pacto de Letrán. Con un puñado de palabras latinas leídas en voz muy baja, con un tono casi fantasmal y difícil de entender, el riguroso e inflexible Papa teólogo, quien en ocho años de pontificado no había tenido miedo de señalar con el dedo al » dictadura del relativismo «y proponer una fe razonable concluyó así su discurso:»En lo que a mí respecta, también en el futuro, querré servir a la santa Iglesia de Dios con toda mi vida, con una vida dedicada a la oración «. Básicamente, quería continuar con lo que había hecho toda su vida. Las dolencias de la edad y las desilusiones sufridas a lo largo de los años habían agotado las energías del Papa, quien advirtió que ya no sentía la fuerza necesaria para enfrentar de la manera correcta los retos que tenía ante él. En diálogo con todos, incluso con los no creyentes. Preocupado por defender a los débiles, sin temor a quitar el velo del flagelo de la pedofilia y los abusos cometidos por los clérigos. El 28 de febrero de 2013 el Papa que muchas veces había alzado su voz en defensa de la vida y la familia y contra el pecado interno dentro de la Iglesia que definió durante su viaje pastoral a Portugal «la peor persecución», se bajó del trono y se retiró en oración a «Mater Ecclesiae», el antiguo (...)
el  texto completo, abajo.

* la grilla vaticana.

Francisco confiesa que apoyó a Ratzinger en el cónclave de 2005: “Estaba convencido de que era el Papa correcto en ese momento”.


Por Fernando Beltrán | 11 febrero, 2020.

Considera que la Teoría de Género es uno de los males de esta época.

Hoy se publica en Italia el libro San Juan Pablo II Magno (San Pablo), el libro entrevista entre el Papa Francisco y el sacerdote Luigi Maria Epicoco en el que hablan sobre Wojtyła, a 100 años de su nacimiento, plasmando las conversaciones que ambos tuvieron entre junio de 2019 y enero de 2020, informa Linkiesta.

Poco se habla en el libro de Benedicto XVI, al que sólo se le cita cinco veces, aunque la casualidad ha querido que el libro se publique en el aniversario del anuncio de su renuncia como pontífice. Una de las pocas veces en las que se cita a Ratzinger tiene relación con el cónclave de 2005, del que salió como Benedicto XVI. “La verdad es que el Papa correcto en ese momento era Ratzinger. Yo estaba convencido y le apoyé”, relata Linkiesta.

“Basta con leer mis cartas del Jueves Santo o las homilías que he pronunciado a lo largo de los años como obispo de Buenos Aires, para ver cómo hay una sintonía total con San Juan Pablo II con respecto al sacerdocio”, asegura el Papa Francisco en el libro. Para Bergoglio, en comparación con el pasado han cambiado “algunas formas de ser sacerdote, pero lo esencial sigue siendo el mismo”.

Francisco dice que está “convencido de que el celibato es un regalo, una gracia y, (...)
el texto completo, abajo.




* la Revolución, dentro de la Iglesia.
Teólogo dominicano: el Papa Francisco se compromete 'demasiado' con 'enemigos del cristianismo'.

Sacerdote italiano p. Giovanni Cavalcoli dijo que Francisco está fallando en la "custodia de la sana doctrina".

Lun 10 de febrero 2020 - 2:22 pm EST.

El p. Captura de pantalla deGiovanni CavalcoliArpatoTyn / Youtube
Por Dorothy Cummings McLean.



ROMA, 8 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un respetado teólogo italiano ha señalado que el Papa Francisco está incumpliendo su deber de proteger la doctrina de la fe católica 
En una entrevista con el periódico católico italiano en línea La Fede Quotidiano , p. Giovanni Cavalcoli, OP, dijo que Benedicto XVI podría ser un excelente recurso teológico para Francisco, pero el pontífice no parece consultarlo.
"Mi impresión es que Francisco no escucha mucho a Benedicto, quien, en mi opinión, había emprendido una línea de reforma más equilibrada que la de Francisco, más de acuerdo con ... la interpretación que ve la doctrina del Concilio [Segundo Vaticano] en continuidad, incluso si está más avanzado, con el Magisterio precedente ”, afirmó Cavalcoli. 
"Me parece que, en cambio, Francisco se entrega a una interpretación que concede demasiado a los progresistas [...] que es lo mismo que decir que está concediendo demasiado a los protestantes, a los marxistas y a la masonería, (...).

el texto completo, abajo.

* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.


* persona y familia.

El 2019, un mal año para las familiasaumentan denuncias por no dar pensiones.

La violencia sigue golpeando a los hogares mexicanos, al registrarse un millón 14 mil 444 carpetas de investigación por delitos contra este grupo social.

11/02/2020 05:40. 
MARIO LUIS FUENTES.

WWW.MEXICOSOCIAL.ORG.




El 2019, un mal año para las familias; aumentan denuncias por no dar pensiones.


(...)

el texto completo, abajo.


* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversions...y pervertidos..
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.




o
genuflexos.


LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻









El síndrome de Andrés Manuel.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


David Owen fue el ministro de Asuntos Exteriores más joven del Reino Unido, nombrado Lord por la reina Isabel II y en la última década, famoso por haber investigado junto con Jonathan Davidson, de la Universidad de Duke, los perfiles sicológicos de los 100 primeros ministros ingleses y presidentes de Estados Unidos. En 2007 publicaron El Síndrome de Hubris y encontraron que 14 –siete de cada país– mostraban síntomas del síndrome, pero solamente cinco, Margaret Thatcher, Tony Blair, David Lloyd George, Neville Chamberlain, y George W. Bush, dijeron, padecían esta enfermedad asociada al poder. Algunas características que los unen son similares a las que muestra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una conferencia magistral que ofreció Owen en el Colegio Real de Médicos, en 2008, dijo que era más probable que el síndrome se manifestara durante una larga duración del poder y por la forma como crecía mientras se ejercía. La enfermedad de los poderosos, aclaró, no debía ser asociada con un daño cerebral o una enfermedad mental. “Usualmente los síntomas se abaten cuando la persona ya no ejerce el poder”, precisó. “Es menos probable que se desarrolle en una persona que se mantiene modesta, abierta a la crítica, y tiene un cierto grado de cinismo o un bien desarrollado sentido del humor”.

Owen identificó un conjunto de características que definen el síndrome. Entre ellas:

*Desproporcionada preocupación con su imagen y presentación.

*Una forma mesiánica de hablar acerca de la forma como están haciendo las cosas, y una tendencia a exaltarlas en el discurso, identificándose a sí mismos con la nación, al grado de considerar su perspectiva y los intereses de los dos, idénticos.

*Propensión narcisista para ver el mundo primariamente como una arena en la cual pueden ejercer el poder y buscar la gloria, en lugar de verla como un lugar con problemas que necesitan ser abordados de una forma pragmática y que no son referidos a ellos.

*Predisposición a llevar a cabo acciones que probablemente los dejen bien parados, tomadas en parte para fortalecer su imagen.

*Confianza excesiva en su propio juicio y desdén por el consejo o la crítica de otros.

*Pérdida de contacto con la realidad.

*Tendencia a permitir que su “amplia visión”, especialmente su convicción sobre la rectitud moral del curso de acción propuesto, soslayando la necesidad de considerar otros aspectos, como el sentido práctico, los costos y la posibilidad de resultados inesperados.

*Consecuentemente, un cierto tipo de incompetencia para llevar a cabo una política, que podría ser llamada “incompetencia hubrística”, cuando las cosas van mal por la excesiva confianza de un líder en sí mismo, que hace que no se preocupen con los detalles de una política.

La descripción del Síndrome Hubris puede observarse en las acciones de López Obrador, quien resalta su autoridad moral por encima de todos, exalta lo que hace –“somos diferentes”–, confía excesivamente en su propio juicio –¿se acuerda cuando apostaba reiteradamente a que el crecimiento económico sería superior al 2%?–, rechaza consejos y críticas de propios y extraños, no analiza consecuencias de sus acciones –la cancelación de la obra del aeropuerto de Texcoco, la austeridad republicana dogmática, el frenón a la inversión privada en el sector energético–, la insistencia de utilizar sus “otros datos” cuando la evidencia señala lo contrario, o frases que sugieren desmesura: “Yo ya no me pertenezco; yo soy de ustedes”.

Owen apuntó que el síndrome se da en líderes demócratas y autoritarios. La investigación que realizó con Davidson se enfocó en aquellos que llegaron al poder por la vía del voto, pero en su conferencia en Londres, Owen incluyó entre quienes padecieron del síndrome del poder a Joseph Stalin, Mao Zedong, Pol Pot, Idi Amin y Robert Mugabe.

Uno de los factores que provoca el síndrome, explicó, tiene que ver con los controles mínimos sobre un líder que ejerce una fuerte autoridad personal. La soberbia y la arrogancia los acompañan, que en el caso de líderes electos democráticamente, los colocan en situaciones más vulnerables que los autócratas, porque dependen del voto, como sería el caso de López Obrador.

Pero a diferencia de los 100 dirigentes que analizaron Owen y Davidson, los contrapesos de López Obrador son inexistentes. Tiene bajo su control a la Cámara de Diputados, el Senado y la presidencia de la Suprema Corte de Justicia. La oposición está borrada y cuando se mueven, aparece una filtración en la prensa sobre presuntos actos de corrupción. Los empresarios no se pelean con él, ante la sombra amenazante del SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera.

En su conferencia magistral, Owen citó a Bertrand Russell, quien en su Historia de la Filosofía Occidental, publicada en 1961, escribió: “El concepto de ‘verdad’, como algo dependiente de los hechos, en gran medida fuera del control humano, ha sido una de las formas en que la filosofía ha inculcado hasta ahora el elemento necesario de humildad. Cuando se elimina este control sobre el orgullo, se da un paso más en el camino hacia un cierto tipo de locura: la intoxicación del poder”.






La rifa: primero comedia, luego tragedia.


• El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, le entregó al Presidente un cheque por dos mil millones de pesos para pagar los premios que habrá que abonar, dicen, por la rifa del avión que no se rifará.


11 de Febrero de 2020
El tema de la rifa del avión presidencial es, por supuesto, una ocurrencia que raya en lo ridículo, pero es, también, la demostración de cómo un voluntarismo presidencial alejado de la realidad provoca daños que pueden ser muy costosos para el país.
Ya sabemos que la rifa del avión presidencial no incluirá como premio el propio avión, sino un premio en dinero de 25 millones de pesos (el avión supuestamente cuesta 130 millones de dólares, pero el premio se redujo porque el Presidente considera que es mucho dinero y que eso “echa a perder” a la gente).
Sabemos que habrá seis millones de boletos, de los cuales el Presidente tratará mañana, en una reunión con empresarios, que le compren cuatro millones de boletos, mismos que a los empresarios no le servirán para nada, pero tendrán que pagar.
Sabemos también que ayer, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero le entregó al Presidente un cheque por dos mil millones de pesos para pagar los premios que habrá que abonar, dicen, por la rifa del avión que no se rifará.
El dinero proviene del regreso de unos recursos cobrados, se supone que ilícitamente, por una empresa al Infonavit (aunque el fiscal no dio información porque dijo que ello afectaría el debido proceso). Se supone que la rifa, que se hará hasta septiembre, es para recaudar fondos para comprar medicamentos. La pregunta es, ¿no sería más  útil usar esos dos mil millones para comprarlos ahora, cuando escasean, y no a fin de año?
Pero resulta que eso no sería necesario porque el gobierno dice que no hay desabasto de medicinas, al tiempo que se forma una comisión en Gobernación para tender el desabasto de medicinas, o sea, para atender un problema que no existe.
Llama la atención que en esa comisión no participe el secretario de salud, quien, por cierto, no estaba enterado de la precaria situación en la que están los institutos como el de neurología, lo que se “descubrió” luego de una publicitada visita que hizo la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, a ese instituto.
Todos se asombraron de la precaria situación en la que vive ese instituto, pero olvidan que antes redujeron drásticamente el presupuesto al sector y, sobre todo, a esos institutos especializados (donde el secretario y el subsecretario de salud trabajaron buen parte de su vida), al mismo tiempo que anunciaban una reforma para que la salud fuera universal y gratuita, sin cobros de recuperación de esas instituciones.
Sin embargo, resulta que el instituto de epidemilogía, por ejemplo, en plena crisis global del coronavirus, vio reducido su presupuesto de 601 millones de pesos a sólo 544 millones.
La reducción es mucho más grave cuando resulta que el gasto operativo de ese instituto será para este año de apenas 75 millones de pesos, contra los ciento noventa y nueve millones del año pasado.
¿Cómo harán para atender a miles de pacientes (ni pensar una verdadera epidemia) con ese presupuesto?, nadie la sabe y mucho menos sin cuotas de recuperación y cuando desde la mañanera se vuelve a acusar a los directores de hospitales e institutos (muchos de los mejores y más respetables médicos del país) de lucrar con la compra de medicamentos, compras que, en realidad, ellos no realizaban.
Se les hace responsables de un desabasto de medicinas que el propio gobierno niega.
También, para hacer ahorros, se está pensando en vender las embajadas que tiene México alrededor del mundo, extrapolando al máximo el ejemplo de la venta (irrealizable) del avión presidencial, que se rifará, pero que se conservará sin usarlo. Un despropósito que ningún país ha experimentado.
La rifa del avión no es una simple ocurrencia: es un hilo conductor que permite hilvanar todo tipo de malas decisiones, que son mucho más graves que la simple engañifa de venderle a los mexicanos boletos de una rifa con un premio que no van a recibir.
Se juega con la ocurrencia de la rifa, pero en realidad con lo que se está jugando es con la salud, las medicinas, la seguridad de la población.

impunidad.
Ayer, jóvenes que dijeron ser normalistas de Ayotzinapa intentaron ingresar por la fuerza a Palacio Nacional. La tomaron a golpes contra la Puerta Mariana y contra los elementos de seguridad. Hubo que utilizar gases lacrimógenos para dispersarlos. Como premio, fueron recibidos horas después por la secretaria de Gobernación y les regalaron plazas de maestros.
Son los mismos jóvenes que roban y secuestran cotidianamente tráileres y camiones, con sus mercancías y choferes dentro, que toman casetas de peaje para financiarse, que queman edificios públicos, agreden a policías o militares. Nunca les pasa nada: nunca han sido detenidos o procesados.

Comprar medicamentos sin Cofepris abre riesgos en salud de mexicanos.

Especialistas advierten que con la introducción de medicinas del extranjero sin la supervisión de Cofepris y sin pruebas previas a mexicanos, tiene el riesgo de no saber cómo reaccionarán en su salud.

mar 11 febrero 2020 05:30 PM



Ante el desabasto de medicamentos en el sector público, el Gobierno federal publicó un decreto para poder adquirirlos incluso sin registro sanitario. (Diseño: Expansión).

Ariadna Ortega.


El decreto para importar fármacos sin registro sanitario de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tiene prendida algunas alarmas entre especialistas.

La medida publicada el 28 de enero pasado en el Diario Oficial de la Federación, formaliza una actividad que ya estaba llevando a cabo que el gobierno federal, tras el desabasto que presentaron algunos medicamentos en hospitales, como los usados para el cáncer.

Aunque para que puedan ser usados en México, se plantea que los productos importados deban ser autorizados por autoridades reguladoras de países como Estados Unidos, Suiza, Canadá o Australia o incluso estar en el listado de precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), antes se requería la autorización de Cofepris, que se encargaba de hacer los estudios necesarios en mexicanos para conocer sus efectos.
Para Carlos Alberto Bautista, especialista en comercio de la Facultad de Negocios de la Universidad la Salle, al apresurar el proceso de compra, se pueden saltar algunos pasos, como las pruebas de bioequivalencia y biocompatibilidad, con el riesgo de adquirir fármacos no confiables para la población mexicana.

En entrevista, el experto señala que para fabricar o importar cualquier clase de medicamento se requiere de un registro sanitario para demostrar que esa medicina no es un producto falso, además se requiere de un permiso previo de importación y el registro que da la Cofepris.

“¿Cuál es el problema que tenemos? Que prácticamente pueden llegar a México medicinas que en otros países sí se permiten, pero que en algunos otros países los consideran peligrosos”, indica.

El académico, quien trabajó en la industria farmacéutica, explica que el acuerdo permite importar medicamentos sin registro sanitario, y después se tiene un plazo de cinco días para pedirlo, un proceso que puede tardar meses hasta un año, y al final puede no otorgarse, pero mientras tanto ya se importó el producto.

Al quitar el registro sanitario, podrían entrar medicamentos que "a la larga podrían hacernos mal", alerta el experto, quien reconoce que estas compras sí puede llegar a ser más económicos porque se evita el proceso de registro.

“Vamos a ver si efectivamente es la mejor forma de tratar de llegar a evitar el desabasto de medicinas o si a la larga también nos puede perjudicar”.
Carlos Alberto Bautista, especialista en comercio de la Facultad de Negocios de la Universidad la Salle.

Por su parte, el doctor José Antonio Absalón, farmacólogo clínico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), coincidió que aunque se está resolviendo el problema del desabasto, puede no ser la manera correcta, porque la Cofepris debe hacer análisis de los medicamentos para verificar que la población mexicana es apta para poder recibirlos.

“Hay un problema de tipo farmacológico-médico, que la razón que existe en las pruebas para verificar administrarse en mexicanos tiene una razón científica, no es una cuestión puramente administrativa de la Cofepris, los medicamentos vienen con aspectos (…) para una población para donde nacieron los fármacos, una población que tiene aspectos diferentes, como talla, peso, etc. a la de los mexicanos”, explicó.

Debido a ello, señala, se deben hacer estudios en los mexicanos para verificar que somos tolerantes a ese tratamiento y verificar cuáles son las dosis que se recomiendan para la población del país.

El experto aclaró que no es que el medicamento sea malo, porque en los países de origen las autoridades sanitarias lo han aprobado, pero también advierte que no se sabe cómo pueden reaccionar estas sustencias en mexicanos.

Los estudios para analizar la equivalencia, fármaco cinéticos y evaluar los efectos en mexicanos, explicó el también investigador de La Salle pueden tardar entre uno a 10 meses en el mejor de los casos.

“Al no pasar por esa verificación, vamos a prescribir medicamentos con las dosis recomendadas por el país de origen donde se evalúa la población de origen, nos vamos a basar en eso, pero no tenemos evidencia de cómo se comporta en mexicanos”, afirmó.

El problema del desabasto se está resolviendo, pero no es la forma ideal, (lo óptimo) es que pasen los estudios analíticos y clínicos para poder prescribirse. Esto, se convierte incluso, en un dilema bioético.
José Antonio Absalón, farmacólogo clínico de la UNAM y catedrático de La Salle.

La Cofepris, que en 2012 se convirtió en la primera agencia reguladora con reconocimiento Nivel IV para medicamentos y vacunas en las Américas, ha señalado que hará lo necesario para asegurar que los medicamentos importados cuenten con calidad y seguridad a través de su registro, análisis de lotes, revisión y farmacovigilancia.

Instalan mesas.

El pasado viernes, el gobierno federal se sentó por primera vez con miembros de la industria para trabajar conjuntamente y evitar el desabasto de medicamentos.

En un comunicado, la Secretaria de Salud informó que se acordó instalar cuatro mesas técnicas de tranajo permanentes a fin de establecer la nueva política de salud del Estado mexicano.

"Deberá emerger una política nacional que contemple la participación del gobierno y la industria farmacéutica, para prevenir problemas de abasto de medicamentos", se lee en la información difundida.



Producción industrial cayó 1,8 % en 2019.


Para este 2020, analistas del sector privado consultados por el Banco de México pronostican un crecimiento de 1,08 %.

Por EFE
11 de Febrero



El decrecimiento anual del 0,1 % se ajusta a las previsiones de instituciones oficiales y expertos para 2019. | Pixabay.



México.- La producción industrial en México cayó un 1,8 % en 2019 frente al 2018 debido al decrecimiento de la construcción y la minería, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta cifra fue resultado de las caídas de la minería (5,1 %) y la construcción (5 %), que se contrarrestaron parcialmente por el alza de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (2,3 %) y de la industria manufacturera (0,2 %), precisó el organismo en un comunicado.

En diciembre, la actividad industrial cayó un 1 % en relación al mismo mes del año anterior por el descenso de la construcción (4,5 %) y la manufactura (0,5 %), en tanto creció la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (6,5 %) y la minería (0,4 %).


En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial decreció un 0,3 % en diciembre respecto al mes previo, por la caída de la minería del 0,9 % y pese al alza de la generación de electricidad (0,6 %), la construcción (0,6 %) y las industrias manufactureras (0,5 %).

La producción industrial en México aumentó un 0,2 % a tasa anual en 2018 gracias al alza en la generación de electricidad, en la industria manufacturera y en la construcción.

En 2017, disminuyó un 0,6 % interanual por la reducción de la minería, la construcción y la generación de electricidad.

El producto interior bruto (PIB) de México creció un 2,1 % en 2018, al igual que el 2,1 % del año anterior.

En cambio, el PIB se contrajo 0,1 % en 2019, lo que supone una sustancial caída, según datos divulgados el 30 de enero por el Inegi en una estimación preliminar.

El decrecimiento anual del 0,1 % se ajusta a las previsiones de instituciones oficiales y expertos para 2019.

Para este 2020, analistas del sector privado consultados por el Banco de México pronostican un crecimiento de 1,08 %, mientras que el Banco Mundial prevé un aumento del 1,2 % a medida que repunten las inversiones.


El Supremo venezolano en el exilio investiga pagos del ex Presidente socialista de Ecuador, Rafael Correa a PODEMOS  (´el MORENA de España´)a través de un programa de 54 millones.





Vídeo: OKDIARIO.
CARLOS CUESTA.
11/02/2020 06:45.



Nueva vía de pago a Podemos desde países populistas. El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio investiga ya otra ruta de financiación ilegal al partido de Pablo Iglesias procedente de un programa que contó con 54 millones de dólares y que fue dotado por Rafael Correa con el supuesto propósito de atraer académicos, científicos y talento en general al país.

El programa entró en contacto con la organización Celag -impulsada por Podemos a través de Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero o Alfredo Serrano Mancilla– y acabó convirtiéndose en una vía de contacto y adoctrinamiento cruzado permanente entre formaciones de extrema izquierda financiada con el dinero que debía haberse dirigido a lanzar el talento en Ecuador, tal y como ha confirmado el presidente del Supremo, Miguel Ángel Martín Tortabú, a OKDIARIO.

El Gobierno ecuatoriano, ya sin Rafael Correa al mando, ha decidido pasar página y cerrar el citado programa a la vista de su utilidad real: política y no científica ni académica. El nombre del programa era Prometeo. Se clausuró a finales de 2017.

El programa incluyó en una primera fase un cuarto sesgo hacia la atracción de talento científico a Ecuador: las matemáticas, estadística, tecnología, etc. primaban por encima del resto. Pero pronto se vio la naturaleza y objetivo real del programa Prometeo. Porque el Gobierno de Rafael Correa decidió crear toda una subdivisión centrada en las denominadas ciencias sociales, donde pronto fueron los estudios políticos el centro de atención. Y dentro de ellos, los procedentes de la extrema izquierda española.

Los estudios base que justificaron el destino de estos 54 millones de dólares a un programa de esta magnitud se basaban en la situación del sistema educativo en 2011. Seis años después, el diseño del programa llevó a que se becara a un total de 848 personas, tal y como reflejan los datos oficiales remitidos en su momento por la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) a la publicación ecuatoriana Primicias. Se les denominaba los ‘prometeos’. Y, tal y como relata el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, bajo ese manto académico, se creó una verdadera red de contacto con los partidos de extrema izquierda, entre ellos, por supuesto, Podemos.

Uno de los visitantes de aquellas jornadas, fue el propio Pablo Iglesias, según esta investigación.

Los pagos mensuales de este programa a sus becados se situaban entre los 4.320 y los 6.000 dólares, pero además el Gobierno ecuatoriano se hacía cargo de los vuelos, vivienda, seguro de salud y parte de los consumos durante la estancia. Todo ello, con una cartera de dotación presupuestaria de hasta 4.000 dólares por becado.

Lo cierto es que la gran mayoría de investigadores para este programa procedían de España (269 prometeos) y Venezuela (156). El Tribunal Supremo venezolano en el exilio investiga ya los nombres exactos de los beneficiados y sus conexiones.

Por el momento, fuentes ecuatorianas del Supremo venezolano ya han confirmado que la relación con Podemos era obvia y que, de hecho, una de las organizaciones que entró en coordinación fue Celag.

Y Celag fue uno de los feudos de desarrollo de Íñigo Errejón. Él fue uno de los impulsores de este centro de pensamiento. Un centro que, no sólo mantiene su actividad, sino que sigue contando con importante presencia de gente de Podemos. En concreto, de Juan Carlos Monedero y de Alfredo Serrano Mancilla, uno de los principales asesores chavistas y autor -junto con Errejón- del libro ‘¡Ahora es cuándo carajo! Del asalto a la transformación del Estado en Bolivia’.

En Venezuela fue la Fundación CEPS la encargada de desarrollar esta estructura de asesoría chavista. Y en Ecuador fue Celag: OKDIARIO ha publicado ya algunos de los trabajos de asesoría desarrollados para el régimen de Correa por Errejón, por ejemplo, un estudio para conseguir “institucionalizar esta irrupción plebeya en el Estado” o, traducido, intoxicar todas las capas de la Administración para que, tras implantarse un gobierno populista -como el de Rafael Correa– ya no hubiera marcha atrás. Errejón lo llama en ese documento, directamente, el reto la “irreversibilidad” tras llegar al poder.

Pues bien, hoy en día, el esquema de control de Celag sigue bajo una fuerte presencia de podemitas. Juan Carlos Monedero es miembro del Consejo Consultivo al igual que el propio Rafael Correa. Y Alfredo Serrano Mancilla es el director del Consejo Ejecutivo. Serrano Mancilla es el ‘economista’ español que ha asesorado al régimen de Nicolás Maduro en materia económica.

Ecuador se suma, de este modo, al grupo de países desde donde se investigan envíos de dinero a la cúpula de Podemos. Venezuela, Bolivia -bajo investigación ya de la Fiscalía General de este país- o Brasil -por deriva del caso Odebrecht– son otros de los orígenes de la financiación en fase de investigación.


Destapan a Claudia Sheinbaum como próxima presidenta de México.



El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que la actual Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, tiene todo para ser presidenta. 



NOVIEMBRE 07, 2019 09:30am.

Alexis Pavón.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.Victoria Valtierra/Cuartoscuro.


México.- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, "destapó" a Claudia Sheinbaum y aseguró que la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) será la próxima presidenta de México.

Correa fue recibido ayer miércoles 6 de noviembre por la mandataria capitalina en el Museo de la Ciudad de México, donde impartió su conferencia magistral "América Latina en disputa".

Sheinbaum Pardo consideró como "un orgullo y placer" tener en la ciudad al expresidente ecuatoriano. Sin embargo, debido a un tema de agenda, la jefa de gobierno sólo ofreció un breve mensaje y regresó a sus actividades.



"Vine unos minutos nada más, estoy en estos momentos en una reunión con damnificados del sismo de 2017, entonces tengo que regresar allá. Es un verdadero placer, un orgullo, un honor, pues usted es visitante distinguido"Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX.

En su breve intervención, Sheinbaum también destacó que la llamada "Cuarta Transformación", busca cambiar el rumbo del país con un olvido al modelo neoliberal que en los últimos años puso en la desgracia y desigualdad al país.

Al tomar la palabra, Correa Delgado agradeció el recibimiento y dijo estar seguro "que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México".











A través de su cuenta de Twitter, Héctor Díaz–Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, reveló un encuentro con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa y exmiembros de su gabinete.

En el encuentro donde se abordó “el actual proceso latinoamericano”, de acuerdo a las palabras del propio Díaz-Polanco, también, asistieron miembros y simpatizantes de Morena, así como la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, junto a su esposo, el académico john Ackerman.

A la reunión ocurrida el pasado lunes, asistieron, Fabricio Mejía, Consuelo Sánchez, Pedro Salmerón y Jaime Cárdenas. Por el lado ecuatoriano estuvieron los exministros Ricardo Patiño y Galo Mora.



Héctor Díaz-Polanco@diazpol



Anoche, interesante intercambio sobre el actual proceso latinoamericano, con el expresidente Rafael Correa, John Ackerman, Irma Eréndira Sandoval, Fabricio Mejía, Consuelo Sánchez, Jaime Cárdenas, y los exministros Ricardo Patiño y Galo Mora.


428
16:05 - 5 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
189 personas están hablando de esto



El encuentro se realiza un día después de que el presidente Venezolano, Nicolás Maduro, asegurara que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández encabezan un nuevo frente contra el neoliberalismo en la región.

“Un segundo frente que se levanta, brillante en el horizonte de América Latina. Un frente progresista hermano encabezado por dos líderes que van a jugar un papel determinante en los próximos años: el presidente de México, Andrés Manuel López y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández”, dijo Maduro en el Foro Antiimperialista contra el Neoliberalismo. RB.




Estos son los ‘Papeles de Panamá’ del fundador de la consultora [mexicano-española] que organizó las campañas de Podemos.


Elías-Castejón-Interior.
FERNÁN GONZÁLEZ.
11/02/2020 06:49.



El administrador único de Neurona Consulting, la consultora chavista que organizó la estrategia electoral de Podemos el 28-A y el 26-M tras recibir jugosos contratos del Gobierno de Evo Morales, aparece ligado a dos empresas en los ‘Papeles de Panamá’ que desveló el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ) y el periódico alemán Süddeutsche Zeitung.

Elías Castejón, el abogado andaluz que registró la filial de Neurona en España, figura en múltiples ocasiones en los documentos consultados por OKDIARIO. Entre los miles de documentos que desveló el Consorcio, 229 archivos tienen referencias a este hombre. Se trata de decenas de documentos en PDF, correos electrónicos y bases de datos.

A tenor de esta documentación se puede concluir que Castejón mantuvo una intensa relación con el polémico despacho de abogados Mossack Fonseca. Este abogado estuvo de forma presencial en varias ocasiones en el país caribeño. Allí aprovechó para pasarse por los despachos del bufete para entregar papeles.

Según ha podido comprobar este periódico, el responsable español de Neurona tiene relación con dos sociedades: Carmo Trasatlántico y Axacar Panamá. La segunda de las empresas está a nombre de un tercero y, según la información chequeada, quedó desactivada.

Sin embargo, la sociedad personal de Elías Castejón, creada en 2011, seguía en funcionamiento cuando se produjo la filtración de documentos. En el proceso de registro de esta compañía, este abogado podía elegir en un formulario entre Panamá, Seychelles, Bahamas, Islas Vírgenes Británicas, Samoa y Anguila Británica para ubicar su empresa. Finalmente se decantó por el paraíso fiscal de Panamá.



 
Escrito de Elías Castejón en Mossack Fonseca.



Este empresario señala que «no tiene preferencias en cuanto al nombre de la sociedad» y que el propósito del registro de esta empresa es simplemente «inversiones». Mossack Fonseca le indica que no trasladará este amplio objeto social a las autoridades. «Es para nuestros archivos solamente», le puntualizan.

En otro punto de la documentación, Castejón explica: «Soy abogado de profesión, dueño de una firma de abogados en Sevilla y además tengo participación mayoritaria en negocios de generación de energía solar y temas inmobiliarios«. En ese momento todavía no declara actividades relacionadas con la consultoría a partidos políticos. Señala que en su bufete trabajan 11 personas para estos negocios de energía y construcción.

Solicitud de incorporación de sociedades en Mossack Fonseca. (Clic para ampliar)



En el apartado de junta directiva, se coloca a sí mismo en presidente, tesorero y secretario. Posteriormente, Mossack Fonseca le remite el documento oficial con los nombres de las personas de paja que figuran en su lugar ante las autoridades panameñas.

En otro archivo, este alto cargo de Neurona en España debe declarar que no usará su empresa offshore para actividades ilegales: «Soborno, delitos contra los derechos de autor, derechos contra la humanidad, tráfico de drogas, estafa, delitos económicos, tráfico de armas, tráfico de personas, secuestro, extorsión, homicidio por precio, crímenes contra el ambiente, corrupción de servidores públicos, enriquecimiento ilícito, terrorismo, pornografía, corrupción de personas menores de edad, trata y explotación sexual comercial, robo o tráfico internacional de de vehículos o tráfico de medicamentos».

Carmo Trasatlántico SA en el registro oficial de Panamá con hombres de paja. (Clic para ampliar).


Otro detalle que no pasa desapercibido es que Mossack Fonseca le exige varias cartas de solvencia por parte de oficinas bancarias españolas. En este caso, Castejón recurre a un familiar que dirige la oficina de Caja Sur en su localidad, Carmona, y a otro conocido que gestiona la oficina local del Banco Santander. Estos dirigentes señalan que esta persona es su cliente desde 1983 y 1988 respectivamente y que es «muy confiable».

OKDIARIO ha tratado de conseguir la versión de Castejón, pero en reiteradas ocasiones ha declinado hacer comentarios sobre este tema.




Jornada violenta en Guanajuato deja al menos 30 muertos.

En las últimas 48 horas, al menos 30 personas fueron asesinadas en 10 municipios del estado de Guanajuato.
NOTICIEROS TELEVISA.
GUANAJUATO, MÉXICO.
11 DE FEBRERO DE 2020 | 02:00 AM CST.


Jornada violenta en Guanajuato deja al menos 30 muertos. (Twitter).


En las últimas 48 horas, una jornada violenta en Guanajuato dejó al menos 30 muertos en diversos hechos violentos, en 10 municipios del estado.

En el municipio de León, ocho personas fueron asesinadas, 4 de ellas cuando un grupo armado atacó una casa en la colonia Los Olivos. Entre las víctimas hay dos menores y dos mujeres.

No están identificadas. Hay que esperar que la fiscalía determine”, señaló Mario Bravo, secretario de Seguridad Pública de León, Guanajuato.

En Jerécuaro, la tarde del domingo ocurrió un enfrentamiento en la comunidad de Purísima del Zapote, entre hombres armados y elementos de la Guardia Nacional, el saldo es de cuatro delincuentes y un agente federal muertos.

En Silao, se localizaron cuatro cuerpos y una osamenta en un camino vecinal de la comunidad de San Dieguillo.

En Celaya, se reportaron cuatro homicidios en distintos hechos.

En Irapuato y Salamanca, fueron asesinadas dos personas en cada municipio.

En Abasolo, Pénjamo, Juventino Rosas y Tarimoro, se reportó un homicidio en cada municipio.

La Fiscalía del Estado de Guanajuato informó que en todos los casos se abrieron carpetas de investigación y una de las líneas de investigación es la lucha por el control de la venta de droga y el huachicoleo en la entidad.

Así se advierte de acuerdo a la mecánica, pero además de acuerdo a las investigaciones que se tienen en cada una de las carpetas aperturadas, este ha sido el tema medular el tema toral por el cual se han estado llevando a cabo en todas estas series de ejecuciones”, detalló Carlos Zamarripa, fiscal de Justicia del Estado de Guanajuato.

En Irapuato, la noche del sábado un grupo armado de al menos 20 hombres, que viajaban en 5 camionetas, perpetró cuatro ataques casi de forma simultánea y secuestró a cuatro personas de un centro de rehabilitación y quemó dos casas y un taller mecánico.

Hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos.



Con información de Edgar Tamayo.




El 2019, un mal año para las familiasaumentan denuncias por no dar pensiones.

La violencia sigue golpeando a los hogares mexicanos, al registrarse un millón 14 mil 444 carpetas de investigación por delitos contra este grupo social.

11/02/2020 05:40. 
MARIO LUIS FUENTES.


WWW.MEXICOSOCIAL.ORG.




El 2019, un mal año para las familias; aumentan denuncias por no dar pensiones.

CIUDAD DE MÉXICO.
México carece de una amplia y comprensiva batería de políticas públicas para proteger a las familias mexicanas. Y aunque el uso del plural sería suficiente, no debe dejar de subrayarse que el Estado mexicano está obligado a garantizar su desarrollo integral, y más aún cuando en ellas hay niñas y niños, para quienes debe garantizarse y materializarse el Principio de su Interés Superior.
Toda persona debería encontrar en sus familias un espacio de protección, cuidado, cariño y acompañamiento, y tratándose de niñas y niños, del mejor entorno para el libre desarrollo de su personalidad. Por ello resulta tan preocupante que la incidencia de los delitos contra la familia se incremente año con año.
Las cifras
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre los años 2015 y 2019 se han iniciado un millón 14 mil 444 carpetas de investigación por delitos contra la familia. Al respecto, es importante subrayar que el año 2019 es en el que se registró el mayor número en el periodo mencionado, en el cual el incremento ha sido de 45.27% más denuncias, considerando que en 2015 el dato fue de 164 mil 178, frente a 238 mil 506 registrados en el año 2019.
Violencia familiar, el más numeroso
Los datos del SESNSP muestran que, en el periodo mencionado, el número de denuncias presentadas por el delito de violencia familiar es de 832 mil 269. Al igual que en la totalidad de los delitos contra la familia, 2019 es el año con mayor número de denuncias presentadas, en un periodo donde cada año presenta incrementos relevantes.
En efecto, en el año 2015, el número de denuncias fue de 126 mil 816; en el 2016 fue de 153 mil 581; en el 2017 la cifra creció a 169 mil 381; en el 2018 llegó a 180 mil 82 mientras que en el 2019 el registro fue de 202 mil 409 carpetas de investigación iniciadas. Al respecto debe decirse que los factores que determinan el incremento son varios. Por un lado, es posible que se esté incrementando la capacidad de denuncias de las víctimas, pero también es un hecho que el ritmo de incremento muestra que no se ha logrado incidir en la generación de capacidades de prevención.
Desde esta perspectiva, es importante hacer notar que el incremento que se registra, al comparar 2015 frente a 2019, es de 59.6%.
Incumplimiento
El segundo grupo de denuncias con mayor número de carpetas de investigación iniciadas es el relativo al “incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar”. En el periodo señalado se han contabilizado 120 mil 861 denuncias. En este rubro, la tendencia es descendente, y sólo entre 2018 y 2019 se registró un repunte en el número de carpetas de investigación iniciadas.
Así, en 2015 la suma fue de 27 mil 376; en el 2016 descendió a 25 mil 264; en el 2017 se ubicó en 23 mil 488; en el 2018 hubo una nueva disminución a 21 mil 551 casos, mientras que en 2019 se tuvo una nueva alza para llegar a 23 mil 182.
Violencia de género
Otro delito que se denuncia cotidianamente en el país es el de la violencia de género al interior de las familias, por el cual se acumulan  nueve mil 655 casos en el periodo señalado; en este rubro la tendencia es igualmente creciente, aunque entre 2018 y 2019 la cifra registrada no muestra una variación significativa.

Astillero.
Gobernadores: alianzas y asechanzas // AMLO ante priístas y panistas // Los de Morena, mal // NL: contrincante para Tatiana.

Julio Hernández López.


▲ Los cimientos de la torre de control del aeropuerto internacional Gral. Felipe Ángeles muestran un avance considerable. Se informó que dicha estructura tendrá 88 metros de altura y estará colocada entre las dos pistas.Foto Presidencia.

Ha sido difícil la relación del titular del Poder Ejecutivo federal con los encargados de los poderes ejecutivos estatales. Ni el presidencialismo diseñado para ejercer un gran control ni los presupuestos federales convertidos en garrote y zanahoria sirvieron a los ocupantes panistas de Los Pinos, Vicente Fox y Felipe Calderón, para someter a los priístas y perredistas ocupantes de gubernaturas y de la jefatura del Gobierno de la capital del país.

Al contrario, la inexperiencia política y la concentración en temas específicos (el enriquecimiento personal y familiar, en cuanto a Fox y su esposa; la guerra contra el narcotráfico, en el caso de Calderón) permitieron que en los estados se consolidaran los cotos de los gobernadores, como una especie de virreyes regionales.

El actual ocupante de Palacio Nacional ha tratado de doblegar a los gobernadores ajenos a Morena mediante un ambicioso plan de suplantación presupuestal y operativa a cargo de superdelegados que en los hechos deberían estar desplazando a los mandatarios formales del eje de las decisiones políticas y los muy comiciales beneficios asistenciales. Gabriel García Hernández, especialista en operaciones electorales y captación de recursos para estos fines, fue nombrado titular de la Coordinación de Programas Integrales de Desarrollo de la Presidencia de la República.

Pero, a fin de cuentas, las figuras elegidas para esas superdelegaciones no han logrado derrotar a los gobernadores ni han tenido un crecimiento político proporcional al volumen de recursos públicos puestos a su disposición (el único caso de trampolín exitoso fue en Baja California, donde el superdelegado Jaime Bonilla hoy es gobernador). Otra fórmula para el presunto debilitamiento de los gobernadores ha sido su exposición crítica ante concentraciones de beneficiarios de esos programas asistenciales donde esos políticos locales reciben rechiflas y vituperios en tanto el visitante federal es ampliamente ovacionado.

Sin embargo, a estas alturas, el Presidente de la República se mantiene entre una taimada alianza con gobernadores priístas que en términos generales, casi sin excepción, significan justamente lo contrario de lo que postula y busca ese político tabasqueño, y un constante choque con los gobernadores panistas (con un leve y táctico acercamiento del chihuahuense Javier Corral al jefe máximo de Morena) y de otras formaciones, como el jalisciense Enrique Alfaro y el morelense Cuauhtémoc Blanco.


Como en otras áreas (la Suprema Corte de Justicia de la Nación y organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral y ciertas comisiones como la Nacional de los Derechos Humanos), el paso del tiempo y la llegada de momentos electorales irán cambiando la correlación de fuerzas, que hoy mantiene en mayoría al PRI (11) y al PAN (10) en cuanto a estados gobernados, más un perredista en Michoacán (Silvano Aureoles), un independiente en Nuevo León (Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco), un sustituto en Campeche y los mencionados Alfaro (de Movimiento Ciudadano) y Blanco (del Partido Encuentro Social).

Es muy probable que el arrastre político de Andrés Manuel López Obrador signifique triunfos importantes para candidatos de Morena en próximas elecciones de gubernaturas. Pero, hasta ahora, los beneficiados de su carisma no han estado a esa misma altura a la hora de los balances: malos han resultado los gobiernos de Miguel Barbosa, en Puebla; Cuitláhuac García, en Veracruz; Jaime Bonilla, en Baja California, y, con tendencias negativas, Adán Augusto López, en Tabasco; Rutilio Escandón, en Chiapas, y la supuestamente presidenciable Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México.

Y, mientras en Nuevo León ha renunciado al PRI la presidenta municipal de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, esposa de un priísta histórico de la entidad, Abel Guerra Garza, con lo cual (y con Yeidckol Polevnsky como promotora) le surge una oposición interna a Tatiana Clouthier por la candidatura de Morena a gobernar esa entidad norteña (aunque podría optar por ser abanderada en su natal Sinaloa), ¡hasta mañana!.



En Bolivia creen que el viaje de Evo Morales a Cuba es una “excusa” para liberar a Alberto Fernández de las presiones contra su asilo.
El ministro de Justicia y dirigentes de diversos partidos argumentaron ante Infobae que, detrás del versión de las cuestiones de salud que debería tratar en la isla, el ex presidente bolviano busca quitarle al gobierno argentino el peso de su presencia en el país mientras encara una difícil renegociación con el FMI y los acreedores por su deuda.

Por Tuffí Aré Vásquez.
10 de febrero de 2020.
Desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Evo Morales, cuando todavía era presidente de Bolivia y recibió al entonces candidato Alberto Fernández


La decisión de Evo Morales de viajar en las últimas horas a Cuba con el argumento de una consulta médica ha sido considerada por el Gobierno boliviano como una “excusa”. El ministro de Justicia, Alvaro Coímbra, declaró a Infobae que el ex presidente resulta incómodo para el gobierno argentino y son las presiones las que motivan su salida del país. “Hace semanas que estamos viendo que el Gobierno argentino se siente muy presionado, ya que tiene un problema de crisis económica, que para nadie es desconocido. Esta situación hace que el FMI, el BID y algunos gobiernos probablemente le han dicho a Argentina que lo único que hace su invitado Morales es causar molestias a nivel internacional, además que no se ajusta a los acuerdos y hace caso omiso a su estatus de refugiado, lo que provoca problemas internacionales”, afirmó el ministro.


Si Evo se queda en La Habana estará claro, según la autoridad gubernamental boliviana, que lo que más quiere Argentina es que Morales se vaya del país. “Siempre habrá excusas como el tema médico para sobrellevar estas cosas incómodas. No deja de ser un problema que el ex presidente use como plataforma política a una nación como Argentina, que tiene problemas más grandes que atender que Evo Morales. Se ha buscado una excusa para salir ante la presión del gobierno”, expresó Coímbra.

Estamos viendo que el Gobierno argentino se siente muy presionado, ya que tiene un problema de crisis económica, que para nadie es desconocido

Casi en el mismo sentido, el ex delegado del Gobierno y actual candidato a la Presidencia, Jorge Quiroga, dijo en una rueda de prensa que el tema del tratamiento médico expuesto por el jefe de la campaña del MAS es “una excusa” que también usó antes en México. “El 7 de diciembre pasado dije que Evo Morales era un invitado tóxico en México y en Argentina y que se iba a ir de este país antes de carnaval. El asunto médico es una buena excusa, y no se la puede asumir, considerando la calidad de la atención de salud en ambas naciones. Evo Morales personifica el narcotráfico, la corrupción, el fraude y el prorroguismo, por lo que es tóxico en cualquier lugar”, sostuvo.

Considerando la crisis económica que afecta a Argentina y sus negociaciones, Quiroga afirmó que el gobierno de Alberto Fernández ha elegido ahora el financiamiento internacional, en lugar de Morales, el comercio con Brasil y el gas boliviano para el invierno, en vez del expresidente.

El ex presidente y actual candidato presidencial Jorge "Tuto" Quiroga, vertió duras críticas contra Morales.


“La candidatura de Evo Morales al Senado de Bolivia debería ser anulada por el Tribunal Electoral, ya que cuenta con un refugio en México y otro en Argentina. De acuerdo a la Convención de Viena, alguien con ese estatus no puede hacer campaña electoral como lo hace Morales y nosotros lo vamos a impugnar”, agregó Quiroga.

Sobre el mismo tema, Gustavo Pedraza, candidato a la vicepresidencia por Comunidad Cudadana y compañero de binomio de Carlos Mesa, dijo a Infobae que lo que menos le interesa ahora a su organización política es a qué lugar se va Evo Morales, sino que lo importante es dar respuesta a los problemas que enfrentan en este momento los bolivianos.

Evo Morales era un invitado tóxico en México y en Argentina.

“Evo Morales puede ir y volver, ya que tiene sus intereses políticos particulares. No nos interesa lo que haga o diga, sino nuestro futuro como bolivianos. El es un caudillo populista, beligerante y autócrata. Lo ha demostrado con creces dentro de Bolivia y lo mismo hace en otros países como Argentina. Allá él con sus movimientos políticos que no son los de un demócrata”, sostuvo Pedraza.

La noticia difundida por Infobae sobre el viaje de Evo Morales a Cuba sorprendió incluso a los miembros de su partido en Bolivia. Alvaro Ruiz, alcalde de la población tarijeña de Uriondo y político cercano al expresidente, dijo no estar al tanto de la decisión.

Para el diputado del MAS, Edgar Montaño, que también se informó por este medio de la versión, la partida de Morales a la isla cubana puede obedecer a uno de sus rutinarios chequeos médicos. “No hay de qué alarmarse. Puede ser también una visita protocolar. El sigue siendo el jefe de la campaña presidencial”, remarcó.

Este domingo en la noche el Tribunal Electoral hizo conocer su decisión de observar la candidatura de Evo Morales al Senado por el requisito de la residencia permanente en Bolivia, que debe respaldar, aunque ya se ha dado a conocer varias intenciones de sus adversarios de impugnar la postulación.



Trump expulsa al personal judío que testificó en audiencias de juicio político.

Trump dijo el viernes que no estaba contento con Vindman, y dos altos funcionarios de la Casa Blanca le dijeron al New York Times que Vindman sería reasignado al Pentágono.

Por Ron Kampeas / JTA .
8 DE FEBRERO DE 2020 12:28.


FILE PHOTO: National Security Council aide Lt. Col. Alexander Vindman, takes a break as he testifies beforebefore the House Intelligence Committee on Capitol Hill as part of the impeachment inquiry into U.S. President Donald Trump, in Washington, U.S., November 19, 2019
(Crédito de la foto: JACQUELYN MARTIN / PISCINA / REUTERS).
WASHINGTON - La Casa Blanca eliminará al teniente coronel Alexander Vindman, el miembro del personal judío que fue uno de los primeros en levantar banderas sobre la presión del presidente Donald Trump sobre Ucrania para investigar a un rival político, del Consejo de Seguridad Nacional.

Trump dijo el viernes que no estaba contento con Vindman, y dos altos funcionarios de la Casa Blanca le dijeron al New York Times que Vindman sería reasignado al Pentágono.

“Bueno, no estoy contento con él. ¿Crees que se supone que debo estar contento con él? No lo estoy ”, dijo Trump . Presionado sobre si buscaría la destitución de Vindman, dijo: "Tomarán esa decisión", sin especificar a quién se refería.

La destitución de Vindman del Consejo de Seguridad Nacional, que da forma a la política de seguridad nacional, se produce pocos días después de que Trump fuera absuelto por el Senado de los Estados Unidos liderado por los republicanos en un juicio político que se centró en los negocios de Trump en Ucrania.

Vindman testificó ante el Congreso durante las audiencias de juicio político que alertó a sus superiores inmediatamente después de escuchar la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, creyendo que Trump estaba señalando que retendría la ayuda crítica de defensa si Ucrania no investigaba al ex vicepresidente Joe Biden.

Vindman dijo durante su testimonio que su padre, que en la década de 1970 huyó de la antigua Unión Soviética con su familia judía, temía que su discurso traería represalias.




La Eurocámara debatirá la complicidad del Gobierno con Delcy Rodríguez: PSOE y Podemos votan en contra.

El pleno del Parlamento Europeo acepta un cambio en la agenda de su sesión plenaria para incluir un debate sobre el encuentro entre la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.


Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. (Foto: AFP).

LUZ SELA.
10/02/2020 17:41.


El Parlamento Europeo ha aprobado un debate sobre el viaje de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a España, pese a estar sancionada por la Unión Europea. PSOE y Podemos han tratado de evitar que la iniciativa prosperase, votando en contra. Durante el viaje, Rodríguez mantuvo un encuentro con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Madrid.

En el debate se aclarará si esa reunión supuso una vulneración de las sanciones que la UE impuso a varios altos cargos del régimen de Nicolás Maduro, incluida su vicepresidenta. La modificación ha sido promovida por el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas y aprobada por el pleno con 189 votos a favor, 159 en contra y diez abstenciones. El debate tendrá lugar el martes por la tarde.

Los liberales europeos, grupo al que pertenece Ciudadanos, han respaldado a Cañas para presentar esta petición, que también ha contado con el apoyo del Partido Popular Europeo. Los Socialistas y Demócratas europeos votaron en contra por considerar que no es un asunto sobre el que debiera pronunciarse la Eurocámara.

El Gobierno español habría incumplido el artículo 20 del reglamento 2017/2063 del Consejo Europeo, de 13 de noviembre de 2017, que establece que las sanciones se aplicarán «en el territorio de la Unión, incluido su espacio aéreo».

La vicepresidenta Rodríguez está incluida en la lista de de altos cargos del régimen venezolano sancionados por su complicidad con la represión y la violación de los derechos humanos en Venezuela. En concreto, a Rodríguez se le sancionó por haber presidido «la Asamblea Constituyente ilegítima».

Sus acciones, según determinó el Consejo, «han menoscabado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, en particular mediante la usurpación de las competencias de la Asamblea Nacional y su utilización para atacar a la oposición e impedirle su participación en el proceso político».

Las personas que están incluidas en la lista tienen prohibida la «entrada» y el «tránsito» por los países miembros de la UE.
El PP pregunta al Consejo

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado que «el caso Delcy Rodríguez no sólo es un escándalo en España por las reiteradas mentiras del ministro Ábalos sobre su encuentro con Rodríguez en el aeropuerto de Madrid, sino que también supone un incumplimiento de las sanciones europeas que impiden a Rodriguez, como a otros altos cargos del régimen de Nicolás Maduro, entrar en territorio europeo y, por tanto, español».

Montserrat ha criticado que los eurodiputados del PSOE y de Podemos hayan votado en contra de incluir este asunto en el orden del día: «Los eurodiputados de los partidos del Gobierno de coalición se han puesto del lado de un régimen que viola derechos humanos y libertades, y esta vez lo han hecho además pese a saber que se han incumplido las sanciones europeas contra ese régimen. unas sanciones que el Gobierno de Sanchez tendría que hacer cumplir».

El PP ha remitido este lunes una pregunta escrita al Consejo de la UE para conocer si esta institución ya está recabando todas las informaciones relevantes sobre el incumplimiento, por parte del Gobierno español, de las sanciones europeas relativas a altos cargos del régimen venezolano.













Nuevo virus misterioso, llamado Yara por la "diosa" indígena de las aguas, descubierto en Brasil.

El nombre de la diosa del agua Tupi, Yara, el 90% de los genes que comprenden el virus eran previamente desconocidos.

Por JERUSALÉN POST.
10 DE FEBRERO DE 2020 17:48.


CIENCIA DE LA SALUD
(Crédito de la foto: JPOST STAFF).


Los científicos informan que se encontró un nuevo virus en Brasil que contiene genes previamente desconocidos para el hombre.


El nombre de la diosa del agua Tupi, Yara, el 90% de los genes que comprenden el virus eran previamente desconocidos, según un informe publicado esta semana por
bioRxiv.org . Tales genes se conocen como genes huérfanos ya que carecen de similitud con otros genes.

Solo seis genes de los 74 encontrados se parecen a genes encontrados en bases de datos públicas, informa bioRxiv.org. El virus podría ser un descendiente distante y muy alterado de Acanthamoeba o un miembro de ese grupo que tomó un nuevo camino evolutivo.

Dos de los científicos involucrados en el nuevo estudio, Bernard La Scola de la Universidad Aix-Marseille y Jonatas Abrahao de la Universidad Federal de Minas Gerais, descubrieron Virus Gigantes en 2018, informa Science Alert .

Un virus gigante es un virus con cápsides muy grandes o conchas de proteínas que contienen un virus completo. Los virus gigantes también pueden sintetizar proteínas y, por lo tanto, reparar, replicar y traducir el ADN. La teoría del virus anterior era que no pueden hacer eso.

En el pasado, los virus se veían principalmente en relación con sus anfitriones y se veían como mecanismos simples. Con más investigación, su complejidad y potencial está comenzando a ser mejor entendido.

El pueblo tupí es indígena de la selva amazónica . En su cultura, Yara es un tipo de sirena.



Medios árabes acusan a Estados Unidos e Israel de conspiración de coronavirus contra China.

Un informe afirmaba que no era coincidencia que el coronavirus estuviera ausente en gran medida de los EE. UU. E Israel.

Por JERUSALÉN POST STAFF
9 DE FEBRERO DE 2020 18:17.


Un miembro del personal verifica la temperatura de un pasajero que ingresa a una estación de metro, ya que el país se ve afectado por un brote del nuevo coronavirus, en Beijing, China, el 28 de enero de 2020.
(Crédito de la foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS).

Numerosos informes en la prensa árabe han acusado a Estados Unidos e Israel de estar detrás de la creación y propagación del mortal coronavirus como parte de una guerra económica y psicológica contra China, informó el Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente ( MEMRI ).

Un informe en el diario saudita Al-Watan afirmó que no era una coincidencia que el coronavirus estuviera ausente de los EE. UU. E Israel, aunque esto a pesar de que Estados Unidos tenía 12 casos confirmados en el momento de la redacción.

so' se descubrió ayer en China; mañana se descubrirá en Egipto, pero no se descubrirá hoy, mañana o pasado mañana en los Estados Unidos o Israel, ni en países pobres como Burundi o el Islas Comoro ", decía el informe.


También acusó a Estados Unidos e Israel de estar detrás de otros brotes en los últimos años en China y en el mundo árabe.

"Tan pronto como Egipto anunció, hace unos años, que dependería de las aves de corral [criadas en el país], y que incluso exportaría [aves de corral] al extranjero, es decir, que ya no necesitaba aves de corral de los Estados Unidos, Francia , y así sucesivamente - [de repente] apareció, desde abajo del suelo, el virus de la gripe aviar ... con el objetivo de cortar de raíz el despertar [económico de Egipto] ", dijo el informe.

"Incluso antes de esto, se hizo lo mismo en China ... cuando en 2003 [el país] anunció que tenía las mayores reservas de dólares [del mundo] [y] ellos [los estadounidenses] introdujeron el primo del coronavirus, el SARS , [en el país ] ".
A principios de febrero, el periódico sirio Al-Thawra también afirmó que el coronavirus y otros brotes eran parte de una guerra entre Estados Unidos y China.


"Desde el ébola, el zika, el SARS, la gripe aviar y la gripe porcina, pasando por el ántrax y la enfermedad de las vacas locas hasta el [virus] corona - [todos estos] virus mortales fueron fabricados por los EE. UU. Y amenazan con aniquilar a los pueblos del mundo". informe alegado. "[Estados Unidos] ha convertido la guerra biológica en un nuevo tipo de guerra, mediante la cual tiene la intención de cambiar las reglas del juego y alejar el conflicto con los pueblos [del mundo] del camino convencional".

Un informe en el sitio de noticias egipcio Vetogate.com se basó en esta teoría aún más, especificando por qué Wuhan fue supuestamente elegido como el epicentro del brote actual.

"Las fábricas estadounidenses son las primeras en fabricar todo tipo de virus y bacterias, desde el virulento virus de la viruela y el virus de la peste bubónica hasta todos los virus que vimos en los últimos años, como la enfermedad de las vacas locas y la gripe porcina", afirmó el sitio. "Wuhan, la ciudad que ahora ha sido atacada por el [virus] corona, es una ciudad industrial, pero es la octava ciudad más rica de China después de Shanghai.

"Guangzhou, Beijing, Tianjin y Hong Kong son las principales ciudades del país. El lugar de [Wuhan] al final de la lista [de las principales ciudades de China] es lo que lo hace un [lugar] adecuado para un crimen estadounidense ... por eso no es un foco de atención, y el nivel de atención médica allí es seguramente más bajo que en las ciudades más grandes e importantes ". El sitio de noticias agrega que existe una motivación económica teórica para el brote, ya que los supuestos autores intelectuales detrás de él cosecharán los miles de millones de dólares gastados por China en tratamientos de emergencia y medicamentos ", que, por cierto, serán fabricados por una compañía israelí ".

Más de 37,000 personas en todo el mundo han sido infectadas con el coronavirus a medida que el brote continúa propagándose. El número actual de muertos es de más de 800 personas.



El coronavirus, la Virgen y Benedicto XVI.

Aurelio Porfiri.
02/11/2020.


La sociedad nos hace pensar que podemos ser eternamente jóvenes, con buena salud incluso en la vejez, pero estas son ilusiones. El coronavirus nos recuerda esto. Para tener esperanza, por lo tanto, es necesario releer las palabras de Benedicto XVI con motivo del aniversario de las apariciones de Nuestra Señora a Santa Bernadette.



En estos días, en todo el mundo, todo lo que hacemos es hablar sobre esta epidemia de coronavirus. Hay páginas de periódicos, miles de videos en YouTube , millones de publicaciones en Facebook, que hablan de ello continuamente, brindándonos noticias más o menos confiables. Esto se debe a que, como es natural, la enfermedad nos asusta, haciéndonos tocar nuestra fragilidad de una manera verdaderamente concreta. Quizás este también sea un elemento "positivo", en el sentido de que el llamado a nuestra fragilidad es también un llamado a la realidad, en el sentido de que somos seres frágiles.

La Iglesia celebra a Nuestra Señora de Lourdes el 11 de febrero, un día que también dedica a los enfermos. Los pobres, los enfermos, los que sufren ... Estas no son las categorías a las que nos complace pertenecer, las de personas con grandes dificultades existenciales. Nadie quiere ser pobre, enfermo y nadie quiere sufrir. Pero desafortunadamente, si tenemos la suerte de escapar de la pobreza, no tendremos tanta suerte en escapar de la enfermedad y el sufrimiento, ya que entran en la vida de todos tarde o temprano.

Somos seres perecederos; esto es solo un llamado a la realidad. La sociedad nos hace pensar que podemos ser eternamente jóvenes, siempre con buena salud, efectivos y poderosos incluso en la vejez; pero en realidad estas son solo ilusiones piadosas, cosas en las que nos gusta pensar para no querer enfrentar la realidad por lo que es. Y la realidad es que somos seres perecederos. Por lo tanto, la enfermedad es algo incluido en el "paquete de nuestra existencia". Nos asusta, y con razón, porque nuestros instintos nos llaman a la supervivencia. Pero, como se dijo, también nos lleva a ver la vida tal como es, a poner todo en perspectiva.

Séneca dijo : “Si quieres saber cada vez qué evitar o qué buscar, busca el bien supremo, la meta suprema de toda tu vida. Cada una de nuestras acciones debe ser acordada: si uno no ha arreglado su vida como un todo, no podrá decidir los detalles. Nadie, sin importar cuán listos estén los colores, puede hacer una imagen similar, si aún no sabe lo que quiere pintar. Todos decidimos sobre episodios individuales de nuestra vida, no sobre su totalidad y este es nuestro error ”.

La enfermedad nos ayuda a ver la vida como un todo . Si es lógico que intentemos evitarlo a toda costa, cuando lo enfrentemos, trataremos de sacar algunas buenas lecciones de ello. Séneca siempre advierte: “Pero es una pena para un individuo sensible que el remedio para el dolor es el cansancio del sufrimiento: es mejor que dejes el dolor, no el dolor tú mismo; abandone de inmediato una actitud que, incluso si lo desea, no podrá mantenerse por mucho tiempo ”.

Un elemento importante en el momento de la prueba es la oración, que ayuda a poner en manos de un Otro lo que uno no puede soportar en el momento de la desesperación. La actitud de oración nos hace bien no solo espiritualmente, sino también físicamente, ya que una actitud positiva y de confianza ayuda a un posible proceso de curación. La enfermedad no es solo física, sino espiritual. El cuerpo y el espíritu no están desarticulados, si a uno le importa, uno también afecta la curación esperada del otro.

Precisamente en esta fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, el Papa Benedicto XVI pronunció su discurso en el que anunció su renuncia al ejercicio del ministerio petrino. Era 2013. En ese discurso, el Papa pronunció estas palabras: "En el mundo de hoy, sujeto a cambios rápidos y agitado por cuestiones de gran importancia para la vida de la fe, para gobernar el barco de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor del cuerpo y del alma, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal manera que tengo que reconocer mi incapacidad para administrar bien el ministerio que me ha sido confiado ". Muchos han hecho todo lo posible para comprender el significado de estas expresiones, pero ciertamente nos hablan de la fatiga que perjudica no solo nuestra parte material, sino también la espiritual y, en consecuencia, la psicológica.

El mismo día se promulgó el mensaje preparado por el propio Papa para el día internacional de los enfermos. En él, entre otras cosas, leemos:


Para acompañarlo en la peregrinación espiritual que desde Lourdes, lugar y símbolo de esperanza y gracia, nos lleva al Santuario de Altötting, me gustaría proponerle a su reflexión la figura emblemática del Buen Samaritano (cf. Lc 10, 25-37). La parábola del Evangelio narrada por San Lucas es parte de una serie de imágenes e historias tomadas de la vida cotidiana, con las cuales Jesús quiere hacer comprender el profundo amor de Dios hacia cada ser humano, especialmente cuando está enfermo y sufriendo. Pero, al mismo tiempo, con las palabras finales de la parábola del buen samaritano, "Ve y haz lo mismo" (Lc 10:37), el Señor indica cuál es la actitud que cada uno de sus discípulos debe tener hacia el otros, particularmente si necesitan atención. Por lo tanto, se trata de extraer del amor infinito de Dios, a través de una intensa relación con él en oración, la fuerza para vivir la atención diaria, como el Buen Samaritano, a aquellos que están heridos en cuerpo y espíritu, aquellos que piden ayuda, incluso si son desconocidos y sin recursos. Esto es cierto no solo para los trabajadores pastorales y de salud, sino para todos, incluso para la persona enferma que puede vivir su condición en una perspectiva de fe: "No es evitar el sufrimiento, huir del dolor, lo que cura hombre, pero la capacidad de aceptar y madurar en él, de encontrar significado a través de la unión con Cristo, quien ha sufrido con infinito amor "( incluso si es desconocido y sin recursos. Esto es cierto no solo para los trabajadores pastorales y de salud, sino para todos, incluso para la persona enferma que puede vivir su condición en una perspectiva de fe: "No es evitar el sufrimiento, huir del dolor, lo que cura hombre, pero la capacidad de aceptar la tribulación y madurar en ella, para encontrar significado a través de la unión con Cristo, que sufrió con infinito amor "( incluso si es desconocido y sin recursos. Esto es cierto no solo para los trabajadores pastorales y de salud, sino para todos, incluso para la persona enferma que puede vivir su condición en una perspectiva de fe: "No es evitar el sufrimiento, huir del dolor, lo que cura hombre, pero la capacidad de aceptar la tribulación y madurar en ella, para encontrar significado a través de la unión con Cristo, que sufrió con infinito amor "(Spe salvi , 37).

Aquí, con el Papa ahora emérito, todos esperamos poder ver las cosas desde esa perspectiva única que las haga no solo aceptables, sino también llenas de significado.




11.02.20.






Teología Travesti.


Hoy, Domingo de Septuagesima, Mons. Gabriel Mestre, flamante obispo de Mar del Plata, demostró no tener el mínimo respeto por el orden natural dispuesto por Dios en Su creación, al afirmar, sin avergonzarse, que él concedió el sacramento de la confirmación a tres “chicas travestis", como se oye en la entrevista radial con el móvil de Radio Brisas. El obispo dijo que
“Si alguien quiere hacer un proceso de camino de fe, ¿cómo no va a recibir la posibilidad en una comunidad, más allá de que tenga situación de travestismo?".

Pretende justificar su desvarío invocando lo que él llama “el paradigma del papa Francisco” y argumentando que ya no vivimos en la Cristiandad. Estas son sus palabras (o su “magisterio episcopal"):
“Hay sectores más conservadores que por ahí les cuesta entender el paradigma del papa Francisco que plantea un ámbito de renovación muy importante hacia muchas temáticas digamos: estructuras vetustas de la Iglesia, actitudes de cerrazón, falta de apertura a los hermanos (…) En estos días confirmé a dos o tres chicas travestis".

La “pastoral” sodomizante de Mons. Mestre, el obispo playero, nos inspira algunas preguntas, que planteamos en son de diálogo:
La “pastoral” sodomizante de Mons. Mestre, el obispo playero, nos inspira algunas preguntas, que planteamos en son de diálogo:


- ¿No se da cuenta de que una cosa es la falta de Cristiandad y otra la falta de Cristianismo, y aun de humanidad (como se da en el caso de quien busca “cambiarse de sexo")?
En Cristiandad, las tres “chicas travestis” habrían sido quizá encarcelados por el crimen de sodomía, pero en esta época de anti-cristianismo son confirmadas por un Sucesor de los Apóstoles.

- Mestre no habla de travestis a secas sino de “chicas travestis". ¿Acaso la castración de un ser, lo torna del sexo opuesto?
- Por una parte, Mons Mestre execra a los sectores “conservadores” que no entienden el paradigma que él le atribuye a Francisco y critica las “estructuras vetustas de la Iglesia, (las) actitudes de cerrazón, (y la) falta de apertura a los hermanos", mas, por otra parte, prohibió que se siga celebrando la Santa Misa en el Centro Pieper, cancelando el permiso que había sido otorgado por su predecesor. Entonces, ¿en qué quedamos, Mons. Mestre?.
¿Acaso la tan mentada “apertura a los hermanos” es sólo para “les chiques travestis", mientras que a los que no simpaticen con el “neo-paradigma” los tratamos como parias?
¿Acaso las “actitudes de cerrazón” son solo condenables cuando un cura de abstiene de conceder una comunión (o confirmación) sacrílega y no cuando se le impide a una comunidad virtuosa seguir teniendo Misa en la capilla que tenían con permiso del obispo anterior?

Moraleja: en la “iglesia del neo-paradigma", todo vale (desde la castración y el cambio de sexo a la administración sacrílega de los sacramentos), pero si eres un “vetusto conservador", no se te dejará tener ni Misa.

Antaño, en la iglesia de las “estructuras vetustas", el confirmando devenía un “miles Christi” (soldado de Cristo), mas con el neo-paradigma mestrense, no hace falta que el varón se convierta en un guerrero de Cristo, basta con que “se convierta” en una chica.
Es la teología travesti… o travestida.

¡Que Dios nos libre del paradigma travestido de Mons. Mestre!

Padre Federico, S.E.
Domingo de Septuagesima,






Teólogo dominicano: el Papa Francisco se compromete 'demasiado' con 'enemigos del cristianismo'.

Sacerdote italiano p. Giovanni Cavalcoli dijo que Francisco está fallando en la "custodia de la sana doctrina".

Lun 10 de febrero 2020 - 2:22 pm EST.



El p. Captura de pantalla deGiovanni CavalcoliArpatoTyn / Youtube
Por Dorothy Cummings McLean.


ROMA, 8 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un respetado teólogo italiano ha señalado que el Papa Francisco está incumpliendo su deber de proteger la doctrina de la fe católica 
En una entrevista de enero con el periódico católico italiano en línea La Fede Quotidiano , p. Giovanni Cavalcoli, OP, dijo que Benedicto XVI podría ser un excelente recurso teológico para Francisco, pero el pontífice no parece consultarlo.
"Mi impresión es que Francisco no escucha mucho a Benedicto, quien, en mi opinión, había emprendido una línea de reforma más equilibrada que la de Francisco, más de acuerdo con ... la interpretación que ve la doctrina del Concilio [Segundo Vaticano] en continuidad, incluso si está más avanzado, con el Magisterio precedente ”, afirmó Cavalcoli. 
"Me parece que, en cambio, Francisco se entrega a una interpretación que concede demasiado a los progresistas [...] que es lo mismo que decir que está concediendo demasiado a los protestantes, a los marxistas y a la masonería, mientras lucha por dialogar. con los tradicionalistas y seguidores del arzobispo Lefebvre [es decir, la Sociedad de San Pío X], algo que Benedicto logró hacer ". 
El prolífico autor y profesor, de 78 años, le dijo a su entrevistador que Benedicto era un defensor mucho mejor de la fe católica que Francisco. 
"En cuanto a la custodia de la sana doctrina, Benedicto fue ciertamente más celoso y diligente que Francisco, que está demasiado absorto en su necesidad de contacto con las masas", dijo Cavalcoli.
El teólogo dominicano comparó el enfoque del pontífice alemán a los regímenes hostiles hacia el cristianismo con el del argentino.
"En términos de la relación con el mundo islámico y los comunistas, mientras que Benedicto estaba más preocupado por la claridad doctrinal, instando a los católicos a tener paciencia y persecución, Francisco, para obtener una coexistencia pacífica, parece comprometerse demasiado con el enemigos del cristianismo ”, dijo Cavalcoli. 
La Iglesia Católica se encuentra en una época de crisis sin precedentes, agregó, diciendo que "la Iglesia está viviendo un momento de graves dificultades y decadencia doctrinal y moral, bajo la apariencia de una falsa modernidad, que nunca ha experimentado en toda su historia". . "
"Como se ha diagnosticado durante 40 años, comenzando con San Pablo VI, mientras que el Consejo ofreció esperanza de progreso teológico, moral y espiritual, hubo un inesperado retorno masivo del modernismo ... un modernismo peor y más peligroso que el de San El día de Pío X, como [Jacques] Maritain se dio cuenta en 1966 ”. 
Cavalcoli dijo que si bien Francisco ha hablado de los "procesos de inicio" de la Nueva Evangelización en lugar de "ocupar espacios", en realidad los teólogos modernistas están ocupando "todos los espacios, sofocando la libertad de los pocos católicos normales que quedan, sin comenzar ninguna reforma verdadera, pero remontando la teología a las herejías ante los Concilios de Nicea [325 DC] y Calcedonia [451 DC] y la filosofía a los naturalistas y mitos pre-socráticos de la Amazonía ".
El teólogo dominicano ve que el Espíritu Santo trabaja más en los laicos que en el clero de hoy, pero dice que Francisco es la "guía" de la Iglesia, y debe ser apoyado y salvado de sus "falsos amigos y aduladores". 
"Veo la agudeza del diagnóstico, la energía y la libertad espiritual, la sabiduría, el sensus Ecclesiae, la presencia y la parresia del Espíritu Santo más en los laicos que en los pastores", dijo Cavalcoli a La Fede Quotidiano.
"El Papa Francisco es como un timonel en la barca de San Pedro en una tempestad poderosa", continuó. 
“Lucha por sostener el timón. Sin embargo, él es la guía. Debemos permanecer cerca de él, aceptarlo, apoyarlo, orar por él, ayudarlo, aconsejarlo, liberarlo de falsos amigos y aduladores, llamarlo nuevamente a sus deberes, [y] darle la bienvenida a todo lo que hace bien ”.    
Esta no es la primera vez que un clérigo influyente ha expresado su preocupación por los "falsos amigos y aduladores" del pontífice. El cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dijo a Raymond Arroyo de EWTN en una entrevista de 2018 y en un comunicado. a LifeSiteNews en 2019 que Francis está demasiado influenciado por esas personas. 



Siete años y seguimos sin acostumbrarnos.


Por Fernando Beltrán | 11 febrero, 2020.

Se cumplen 7 años de la renuncia que cambiaría la historia de la Iglesia. El 11 de febrero de 2013, día de la Virgen de Lourdes, Benedicto XVI anunciaba su renuncia al cargo como Sumo Pontífice, que se materializaría el 28 de febrero.

Hoy se cumplen siete años del anuncio de la renuncia de Benedicto XVI. El 11 de febrero de 2013, el hoy Papa Emérito anunciaba que renunciaba al cargo como Sumo Pontífice. Fue el 28 de febrero de ese año cuando se hizo efectiva su renuncia y se trasladó a Castel Gandolfo.

A su llegada a Castel Gandolfo, se dirigió a las personas congregadas en la plaza y les dijo: “Soy simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinaje en esta tierra”.



Catholic Sat@CatholicSat

On this day, 7 years ago, at a Consistory of Cardinals for three canonizations, Pope Benedict XVI shocked the world, when he announced his intention to resign the Petrine Office on February 28, 2013


101
1:00 - 11 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

67 personas están hablando de esto


En una entrevista con el teólogo Elio Guerrero, autor de una biografía del propio Ratzinger, el Papa emérito explicó que una de las principales razones por las que renunció al pontificado en febrero de 2013 fueron sus limitaciones físicas y problemas de salud, que le impedían seguir viajando y cumplir con su deber como pontífice.

“Tenía dos convicciones bien precisas: después de la experiencia del viaje a México y Cuba, ya no me sentía en la capacidad de hacer un viaje tan fatigoso”, contó Benedicto refiriéndose a la Jornada Mundial de la Juventud que iba a celebrarse ese mismo año en Río de Janeiro.

“Experimenté los límites de mi resistencia física. Sobre todo me di cuenta de que no podía afrontar en el futuro los vuelos transoceánicos por el problema del huso horario”, explicó.

Ratzinger asegura que no se veía capacitado para asistir a la JMJ y que fue esta la principal razón por la que decidió renunciar a su cargo. “Además con la estructura que San Juan Pablo II dio a estas jornadas, la presencia física de un Papa era indispensable. No se podía pensar en una conexión televisiva o en otras formas respaldadas por la tecnología”, cuenta en la entrevista.

“Esta era una circunstancia por la cual la renuncia era para mí un deber. Tenía finalmente la confianza de que sin mi presencia el Año de la Fe habría llegado a buen fin. La fe, de hecho, es una gracia, un don generoso de Dios para los creyentes”, dijo Benedicto.

Asimismo, explicó que habló de estos problemas con su médico y que “desde entonces en adelante lo que tocaba era decidir en un tiempo relativamente breve la fecha de mi retiro”.


7 años después, estos argumentos no convencen y, para muchos, el no poder ir a una JMJ no parece una razón sólida para dejar de ser Vicario de Cristo. De hecho, en 2000 años de historia de la Iglesia, las JMJ no llevaban ni 30 años celebrándose.

Mucho se habló ese 11 de febrero de 2013, y los días posteriores, sobre lo extraño que sería la convivencia entre dos Papas en el Vaticano. El tener a dos pontífices vistiendo de blanco -ya que se decidió que Ratzinger siguiera con la sotana blanaca y llamándose Benedicto XVI- no parecía que fuera a aclarar ni facilitar las cosas.

Esta situación anómala se llevo con relativa normalidad, excepto para algunas voces, muy minoritarias, que reclamaban como verdadero Papa a Benedicto XVI, aludiendo la invalidez de su renuncia y la imposibilidad de la existencia de dos Papas al mismo tiempo -a pesar de que uno fuera ’emérito’.

Sin embargo, el experimento se llevó con bastante normalidad hasta hace relativamente poco. Con motivo de los múltiples escándalos sexuales en la Iglesia que salieron a la luz en 2018, Francisco convocó una cumbre especial para abordar la situación con todos los presidentes de las conferencias episcopales del mundo. Benedicto XVI quiso aportar su visión escribiendo un documento al respecto.

Ese documento no fue leído en la cumbre y Benedicto, con el permiso del Santo Padre y la Secretaría de Estado, decidió publicarlo en una revista bávara en Semana Santa. Sin embargo, lo publicó antes el New York Post, el 11 de abril de 2019. En el documento, Ratzinger relacionaba la oleada de abusos sexuales con el Mayo del 68. Francisco, en cambio, es conocido por sostener que la principal fuente de los abusos es el clericalismo. Por tanto, el documento fue un arma arrojadiza para que bergoglianos y ratzingerianos alimentaran la tensión, avivando la polarización eclesial.


Polarización que se puso de manifiesto y alcanzo sus cotas más altas el pasado enero, con la publicación de un libro en defensa del celibato sacerdotal en el que aparecían como coautores Benedicto XVI y el cardenal Sarah, purpurado etiquetado como archienemigo del Papa reinante por parte de los ‘francisquistas’, a pesar de la insistencia del cardenal guineano en su obediencia filial a Bergoglio.

El libro cayó como una bomba ya que la incertidumbre sobre el celibato era máxima, a la espera de la exhortación apostólica del Papa -mañana salimos de dudas- en la que se recogerán los frutos del Sínodo de la Amazonía, donde gran parte de los Padres sinodales se mostraron favorables a la ordenación de hombres casados para las extensas áreas amazónicas.

La publicación del libro, con la firma del pontífice emérito, poco tiempo antes de que el Papa se pronunciara sobre este mismo tema, fue visto por algunos partidarios del pontificado de Francisco como una presión deliberada sobre la decisión de Bergoglio, buscando influir en su decisión.


Las fuerzas mediáticas de la ‘renovación’ primero atacaron al cardenal guineano, tachándole de mentiroso –e incluso a por el Papa emérito– teniendo que salir el secretario particular de Ratzinger, Georg Gänswein, a explicar que todo era un malentendido, en unas declaraciones que no contentaron a nadie. La historia acabó con la ‘suspensión’ de su cargo, como prefecto de la Casa Pontificia, en el que llevaba precisamente desde 2013, nombrado por Ratzinger.

7 años después, seguimos sin estar acostumbrados a tener ‘dos’ Papas.



CORREO DE ROMA.
*  Septimo aniversario de la renuncia de Benedicto XVI.
*  Celibato.
*  Amazonia.
*  Sucesión en Hong Kong.
*  The new Pope.
*  Las super monjas y el prior de Bose.


Por SPECOLA | 11 febrero, 2020

Hoy se cumplen siete años de la renuncia de Joseph Ratzinger, pero también es la fecha de lanzamiento del libro en el que Francisco proclama su continuidad con Karol Wojtyla. Mañana se publicará la ‘Querida Amazonia’ exhortación apostólica de Francisco en la que habla del celibato y «viri probati», resultado final de la asamblea especial del Sínodo de los Obispos para la Región Pan-Amazónica, el de la pachamama.

El 11 de febrero de 2013 Benedicto XVI anunció la decisión de abandonar el pontificado a partir del 28 de febrero. En las mismas horas, el mundo de la información religiosa y política estaba ocupado averiguando en saber si el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, se habría reunido con el ex primer ministro Silvio Berlusconi en la ceremonia del aniversario del Pacto de Letrán. Con un puñado de palabras latinas leídas en voz muy baja, con un tono casi fantasmal y difícil de entender, el riguroso e inflexible Papa teólogo, quien en ocho años de pontificado no había tenido miedo de señalar con el dedo al » dictadura del relativismo «y proponer una fe razonable concluyó así su discurso:»En lo que a mí respecta, también en el futuro, querré servir a la santa Iglesia de Dios con toda mi vida, con una vida dedicada a la oración «. Básicamente, quería continuar con lo que había hecho toda su vida. Las dolencias de la edad y las desilusiones sufridas a lo largo de los años habían agotado las energías del Papa, quien advirtió que ya no sentía la fuerza necesaria para enfrentar de la manera correcta los retos que tenía ante él. En diálogo con todos, incluso con los no creyentes. Preocupado por defender a los débiles, sin temor a quitar el velo del flagelo de la pedofilia y los abusos cometidos por los clérigos. El 28 de febrero de 2013 el Papa que muchas veces había alzado su voz en defensa de la vida y la familia y contra el pecado interno dentro de la Iglesia que definió durante su viaje pastoral a Portugal «la peor persecución», se bajó del trono y se retiró en oración a «Mater Ecclesiae», el antiguo monasterio en el corazón de los Jardines del Vaticano, su residencia desde el 2 de mayo de 2013.

Tenemos entrevista del cardenal Sarah, que Infovaticana nos ofrece en español, en la presentación del libro que ha hecho correr chorros de tinta en las últimas semanas. Los bergoglianos quieren transmitir tres ideas: que Benedicto XVI se deja usar como si no pudiera cuidarse a sí mismo y por esta razón debería ser aislado y silenciado; que Sarah es quien instrumentaliza al papa emérito para sus operaciones personales y que Monseñor Gaenswein no ha vigilado para evitarlo. En realidad, las cosas son muy diversas. Benedicto XVI es perfectamente lúcido y consciente, como todos saben, y sigue siendo la mejor mente de la Iglesia Católica, y tenía la intención de intervenir en defensa del celibato eclesiástico cuestionado por el Sínodo amazónico. A mediados de enero, cuando Le Figaro hizo la anticipación del libro, el arzobispo Gaenswein intentó cuestionar la doble firma de la portada para que el bombo bergogliano pudiera difundir la noticia de que Benedicto XVI había retirado su firma y separado de la operación. Pero no era verdad, Sarah dio a conocer las cartas entre los dos autores y Benedicto XVI lo recibió confirmando su escrito y su aprobación, está claro para todos que el libro fue escrito de común acuerdo y que Benedicto XVI no fue amordazado.

El libro dejó en claro al pueblo cristiano que Benedicto XVI no lo ha abandonado y que sigue vigilando el camino de la Iglesia. Su pronunciamiento trae consigo la enorme fuerza de toda la tradición católica. Su voz, claramente, es la voz de la Iglesia de todos los tiempos. Es por eso que el libro ha tenido un efecto explosivo. Durante los últimos siete años, Bergoglio ha usado el poder de la Sede en Roma para socavar y destruir la Tradición de la Iglesia. Desde los Dubia de 2016, la Corrección Filial de 2017 hasta el testimonio del Arzobispo Viganò en 2018, cada acto encomiable de resistencia se estrelló contra la roca del silencio manipulador, la confusión intencional y el control autoritario. Hoy hace siete años, Benedicto XVI se entregó a sí mismo y a toda la Iglesia en manos del Amor del Padre, y podemos concluir acertadamente que estamos en sus manos amorosas. Aunque nos cueste entenderlo ¡realmente podemos alegrarnos!

El nuevo arzobispo de Hong Kong ya está nombrado, pero la Santa Sede aún no lo ha anunciado porque su nombre causará controversia y divisiones en el clero de Hong Kong. De hecho, es monseñor Peter Choy Wai-man, actual vicario de la diócesis, considerado muy cercano al régimen de Pekín y a la Asociación Patriótica y con persistentes rumores sobre sus debilidades morales, el anuncio oficial se programó inicialmente para los próximos días, probablemente inmediatamente después de la publicación de la exhortación apostólica del Papa Francisco en el Amazonas. Pero ahora parece que los tiempos están destinados a alargarse debido al Coronavirus. Después de la repentina muerte del arzobispo Michael Yeung Ming-cheung en enero de 2019 el sucesor natural habría sido el único obispo auxiliar de Hong Kong, monseñor Joseph Ha Chi-shing, pero Roma lo paró. Monseñor Ha, franciscano, fue nombrado auxiliar de Hong Kong en 2014, junto con el ya mencionado monseñor Yeung y Stephen Lee Bun-sang, pero tiene la gran desventaja de ser considerado cercano al cardenal Joseph Zen Ke-kiun, cuya actitud muy crítica hacia el régimen chino y el acuerdo chino-vaticano es conocida. Esperamos el nombramiento de Monseñor Peter Choy, si el Coronavirus lo permite,

Decir que The New Pope es la mejor serie de televisión italiana puede parecer simplista y banal, de hecho, es fácil destacar cuando todos los competidores salen mal … Pero el hecho es que la segunda temporada de la serie de Paolo Sorrentino es de un nivel muy alto comparada con el panorama de la televisión italiana, se abre un abismo con todo lo demás, destacándose como el único producto de televisión italiano capaz de competir en la escena internacional, junto con muy raras excepciones: Romanzo Criminale y Gomorra especialmente. Si ya con la temporada inicial, The Young Pope de Sorrentino había atraído gran atención en Italia y en el extranjero, la operación realizada para hacer está segunda no tiene igual y el resultado final va más allá de las expectativas.

Se llaman ‘Super Monjas’ (Super Hermanas), está comunidad que tiene como objetivo recaudar fondos para las monjas dedicadas al rescate de víctimas de la trata de personas y para financiar proyectos de atención y apoyo. Un proyecto lanzado por Talitha Kum, la red internacional de vida consagrada comprometida con la defensa de estas personas protegiéndolas de los traficantes.

El prior de Bose, Enzo Bianchi, celebra conferencias y seminarios en todas partes, difundiendo sus ideas que crecen en el humus de la misericordia papal. Su contrateología es un cáncer que está devorando la Iglesia Católica. Como explícita Scalfari, su gran patrocinador, Enzo Bianchi, junto con Bergoglio, comenzó a demoler la Iglesia como custodio de la verdad revelada por Cristo, para transformarla en una ONG, en uno de los muchos movimientos que contribuyen al «nuevo orden mundial», con el objetivo la anulación de las diferencias entre religiones y finalmente la de la religión misma.

«He dado este paso consciente de la gravedad y de su novedad, pero con una profunda serenidad. Amar a la Iglesia significa también tomar decisiones difíciles, sufridas, teniendo siempre en cuenta el bien de la Iglesia y no el personal.» hoy se cumplen siete años.

«Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos

Buena lectura.





Francisco confiesa que apoyó a Ratzinger en el cónclave de 2005: “Estaba convencido de que era el Papa correcto en ese momento”.


Por Fernando Beltrán | 11 febrero, 2020.
Considera que la Teoría de Género es uno de los males de esta época.

Hoy se publica en Italia el libro San Juan Pablo II Magno (San Pablo), el libro entrevista entre el Papa Francisco y el sacerdote Luigi Maria Epicoco en el que hablan sobre Wojtyła, a 100 años de su nacimiento, plasmando las conversaciones que ambos tuvieron entre junio de 2019 y enero de 2020, informa Linkiesta.

Poco se habla en el libro de Benedicto XVI, al que sólo se le cita cinco veces, aunque la casualidad ha querido que el libro se publique en el aniversario del anuncio de su renuncia como pontífice. Una de las pocas veces en las que se cita a Ratzinger tiene relación con el cónclave de 2005, del que salió como Benedicto XVI. “La verdad es que el Papa correcto en ese momento era Ratzinger. Yo estaba convencido y le apoyé”, relata Linkiesta.

“Basta con leer mis cartas del Jueves Santo o las homilías que he pronunciado a lo largo de los años como obispo de Buenos Aires, para ver cómo hay una sintonía total con San Juan Pablo II con respecto al sacerdocio”, asegura el Papa Francisco en el libro. Para Bergoglio, en comparación con el pasado han cambiado “algunas formas de ser sacerdote, pero lo esencial sigue siendo el mismo”.

Francisco dice que está “convencido de que el celibato es un regalo, una gracia y, caminando tras Pablo VI y después de Juan Pablo II y Benedicto XVI, siento fuerza el deber de pensar en el celibato como una gracia decisiva que caracteriza a la Iglesia Católica Latina”. Y reitera: “Es una gracia, no un límite”. Que piense que es un don, un regalo y una gracia no tiene porque estar reñido con hacer determinadas excepciones a esta disciplina eclesiástica en algún contexto determinado. De eso saldremos de dudas mañana, ya que el libro sale a la luz en la víspera de la publicación de la exhortación apostólica ‘Querida Amazonía’, donde el Papa decidirá si abre o no la puerta a la ordenación de hombres casados en las regiones amazónicas.

Un ‘no’ rotundo, en plena sintonía con Juan Pablo II, es lo que Francisco expresa acerca del acceso de las mujeres al sacerdocio: “Muchas veces, cuando se me hace la pregunta sobre el sacerdocio femenino, digo que no solo estoy de acuerdo con Juan Pablo II, sino que la cuestión ya no está en discusión, porque el pronunciamiento de Juan Pablo II fue definitivo”.

Francisco también habla en el libro de la Teoría de Género, la que le parece uno de los males de esta época. Linkiesta nos ofrece el extracto donde habla de esto:

“En cada época histórica, el mal se ha manifestado de diferentes maneras. En su opinión, en este momento histórico, ¿cuál es la forma más específica en que el mal se hace presente y actúa?

Una de ellas es la teoría de género. Sin embargo, quiero dejar claro que al decir esto no me refiero a aquellos que tienen una orientación homosexual. De hecho, el Catecismo de la Iglesia Católica nos invita a acompañar y cuidar pastoralmente a estos hermanos y hermanas. Mi referencia es más amplia y se refiere a una raíz cultural peligrosa. Ésta se propone implícitamente destruir desde la raíz el proyecto que Dios ha querido para cada uno de nosotros: la diversidad, la distinción. Hacer que todo sea homogéneo, neutral. Es el ataque a la diferencia, a la creatividad de Dios, al hombre y a la mujer. Si digo esto de forma clara, no es para discriminar a nadie, sino simplemente para poner en guardia a todos contra la tentación de caer en lo que ha sido el loco proyecto de los habitantes de Babel: cancelar la diversidad para buscar en esta cancelación un solo idioma, una sola forma, un solo pueblo. Esta aparente uniformidad los llevó a la autodestrucción porque es un proyecto ideológico que no tiene en cuenta la realidad, la verdadera diversidad de las personas, la singularidad de cada uno, la diferencia de cada uno. No es la cancelación de la diferencia lo que nos acercará, sino la bienvenida del otro en su diferencia, en el descubrimiento de la riqueza en la diferencia.

Es la fecundidad presente en la diferencia lo que nos hace seres humanos a imagen y semejanza de Dios, pero sobre todo capaces de acoger al otro por lo que él es y no por aquello en lo que queremos transformarlo. El cristianismo siempre ha dado prioridad a los hechos más que a las ideas. En el ‘género’ vemos cómo una idea quiere imponerse a la realidad y esto de una manera sutil. Quiere socavar a la humanidad en todas las áreas y en todas las formas educativas posibles, y se está convirtiendo en una imposición cultural que, en lugar de nacer desde abajo, es impuesta desde arriba por algunos Estados como el único camino cultural posible al que ajustarse”.