viernes, 12 de octubre de 2018

López: nepotismo, mentiras, trampas e incongruencias; 1 de diciembre: los muertos de AMLO; Por fin aceptó Francisco renuncia de pro gay; Selena Gómez en el psiquiátrico.; El Lobby Gay Vaticano aprovechó el Parkinson de Juan Pablo ll para operar;








LÓPEZ:
UN
GOBIERNO
DE
MENTIRAS,
NEPOTISMO,
INCONGRUENCIAS
Y
TRAMPAS.






Staff / Diario CAMBIO.

Los nuevos diputados federales decidieron duplicarse los recursos que reciben como apoyo económico para gasolina.

El acuerdo fue aprobado con unanimidad por las bancadas de la Cámara baja con la justificación de que los precios de los combustibles han aumentado.

“Tomando en cuenta el incremento de los precios de los lubricantes y combustibles, se hace necesaria la actualización de la asignación mensual para transporte terrestre”, indica el acuerdo del Comité de Administración, aprobado el 25 de septiembre.

El dinero es depositado cada semana en las cuentas de los legisladores, quienes no tienen la obligación de comprobar su gasto en gasolina.

La prestación de ayuda para gasolina se otorga a los legisladores que viven en un radio de 300 kilómetros del Palacio Legislativo de San Lázaro; incluye también el peaje de autopistas.

Los 23 diputados de Puebla podrán gozar de 22 mil 260 pesos; los 6 de Tlaxcala de 19 mil 700; los 65 de Estado de México tendrán 17 mil 680; los 10 de Hidalgo, 15 mil 600 pesos y los nueve legisladores de Morelos recibirán cada mes 15 mil 600 pesos.



el texto completo, abajo.






A 41 días de la entrada de la 64 Legislatura, Morena ha exhibido la doble moral. Señalaron por décadas la opulencia y corrupción y ahora, tras asumir el poder como la gran mayoría que representan en el Congreso, se abrazan a lo que por años criticaron y caen en la mentira, contradicción y despilfarro que tanto reprocharon.

Desde el supuesto plan de austeridad republicana expuesta por su líder, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pasando por las imposiciones en Comisiones de relevancia en el país, así como su postura y definiciones poco claras respecto al aborto, son algunas mentiras que Morena no ha podido librar en la Cámara de Senadores y en San Lázaro.

El pasado 11 de septiembre, Morena presentó un punto de acuerdo en San Lázaro, con intención de abrogar la Reforma Educativa. Adela Piña Bernal celebró la decisión pues sin conocimiento alguno en la materia aseguró que “la reforma fue echada atrás”. Por supuesto que la reforma continúa y solamente fue eso, un punto de acuerdo.


Un día después, Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que no quedaría “ni una coma” de dicha reforma. Tuvo que salir el próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma a decir que la legislación sería revisada y no sería abrogada como había declarado don Mario. Tanto en el Senado como en San Lázaro,Martí Batres, presidente de la cámara Alta y su homólogo en Diputados, Mario Delgado, exhortaron a las autoridades educativas del país –SEP, INEE y a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente– a suspender “de inmediato y de manera indefinida” la evaluación a los profesores hasta que se revise la Reforma Educativa. Llamando a violar la ley. Tuvieron que calmar las aguas y dejar el tema –por aquella ocasión–.


el texto completo, abajo.


NEPOTISMO, LA EPIDEMIA.


Por Ricardo Alemán
-octubre 12, 3:00 am


En efecto, el nepotismo es una epidemia en todas las instituciones del Estado, pero tampoco se salva el gobierno que viene. ¿Lo dudan? 

1.- Recientemente el presidente electo designó a Rosalinda López Hernández –su ahijada e hija de Payambé López Falconi–, como próxima jefa del SAT, al mismo tiempo hermana de Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco y esposa de Rutilio Escandón, próximo gobernador de Chiapas. ¿Entendieron el nepotismo y el conflicto de interés? 

2.- Vale recordar que Obrador prometió –como candidato presidencial–, acabar con el nepotismo y, además, en los 50 Lineamientos Generales para el Combate a la Corrupción, propuso “cero nepotismo”. 

3.- Pero poco después de ese anuncio, el presidente electo nombró a Martha Bárcena –tía política de AMLO–, embajadora de México en EU. La embajadora es esposa del diplomático en retiro, Agustín Gutiérrez Canet, tío de Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO. 

4.- El amiguismo –hermano gemelo del nepotismo–, en otra taras de la..

el texto completo, abajo.




El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes,Javier Jiménez Espriú anunció este jueves los detalles de la consulta que se llevará a cabo para decidir el futuro de del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Jiménez Espriú informó que las opciones que se pondrán sobre la mesa son: 1) Continuar la construcción del NAIM en Texcoco, lo cual implicaría cerrar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y también la base aérea de Santa Lucía; o 2) Rehabilitar el actual aeropuerto y conformar un sistema aeroportuario integrado además por el aeropuerto de Toluca y dos pistas en Santa Lucía.

El gran problema es que el equipo del presidente electo ofrece información parcial, sesgada, o de plano falsa sobre ambas opciones:

el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.



  • Se multiplican las señales de que el gobierno de la 4ª Transformación se inclina abiertamente por construir el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía y conservar el actual como terminal sólo para pasajeros.
AMLO ha dicho que hay que ser “imparcial” de cara a la “consulta” convocada del 25 al 28 de octubre, en 538 municipios, para que dos por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón decida la ubicación del NAIM.
Pero ni él lo ha sido. Basta recordar el video que dio a conocer el pasado lunes en redes sociales en el que habló favorablemente de la opción Santa Lucía. Ayer repitió la dosis. Desde Quintana Roo, mandó el siguiente mensaje a los mercados y a los empresarios que han invertido en el NAIM de Texcoco.
(...)
En su equipo le hacen segunda:
Una vez más Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, hizo mención a un estudio de la OACI —al que ya se refirió su jefe— que desecha la conclusión de los expertos internacionales de Mitre, en el sentido de que dos aeropuertos en la CDMX no son viables.
(...)
Miguel Torruco, próximo secretario de Turismo, se unió al coro. “El aeropuerto de la Ciudad de México (la adaptación y expansión del aeropuerto militar de Santa Lucía) sigue siendo una alternativa viable”, dijo.
Señaló, además, que existen serias preocupaciones ambientales y logísticas en relación con Texcoco. Si el proyecto actual termina, tendría que ser financiado en su totalidad por el sector privado, puntualizó.
A buen entendedor…
el texto completo, abajo.











¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 











LOS ESPECIALISTAS RECHAZAN LA PROPUESTA DE AMLO.



REGALO
ENVENENADO
DE
LÓPEZ
PARA
EL
EJÉRCITO
Y
LA MARINA:
"LOS 50 MIL JÓVENES".

*  pero a los narcos los amnistía.

*  y "revisará" juicio a narco-gobernador.



*  luego de lo comentado aquí ayer, analistas y funcionarios empiezan a comprender la magnitud y entretelones de la incrustación de "50 mil jóvenes" en las fuerzas armadas.

*  los rojillos tratarían de infiltrar las fuerzas armadas, con elementos acordes a su ideología. El más reciente caso: venezuela, con Chávez.







Mario Villanueva, “El Chueco” ex gobernador de Quintana Roo, quien se encuentra preso, acusado de tener vínculos con el narco, podría convertirse en uno de los primeros“narcogobernadores” que podría gozar de libertad al iniciar la “cuarta transformación”.

Pues durante su gira por Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Villanueva Madrid, — a quien se refirió como preso político– le mandó un carta desde la prisión pidiéndole “justicia” y que la ley sea pareja para todos.

“Me dio una carta, va a haber justicia. Se va a revisar de acuerdo a los tiempos legales esto debe estar en el poder judicial pero ya no habrá represalias en contra de nadie. Ya no se va a reprimir a nadie ni encarcelar a nadie” sostuvo López Obrador.

el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.



La gran ¿rectificación? de AMLO.


4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón


(...)

Desconozco si esa sea la solución para la seguridad, pero es radical el cambio al anunciar la convocatoria para reclutar 50 mil soldados, marinos y policías más, contra la oferta de regresarlos a sus cuarteles cuando llegara a la Presidencia.

El sentido común dice que sería mejor utilizar ese dinero en profesionalizar policías estatales para transferir la hegemonía militar en el combate al crimen, a las fuerzas civiles.

Salvo que la idea sea otra, con aliento caribeño. Esperemos que no.

Actualmente hay 52 mil soldados en la lucha contra la delincuencia y por la seguridad.

Sumarle otros 50 mil –a los diferentes cuerpos– es prácticamente duplicar el número de elementos (“con buenas condiciones laborales, con prestaciones y seguridad social”), e incrementar casi al doble el gasto en equipamiento, pertrechos y cuarteles.

(...)

Los llamaban asesinos, torturadores y hasta bestias por combatir al crimen y sus pandillas en el país.

A las Fuerzas Armadas, si las van a seguir usando en tareas de seguridad pública, deben protegerlas jurídicamente.

Tienen que darles garantías de que los propios miembros de Morena y el gobierno entrante no las van a juzgar por hacer lo que les están pidiendo que hagan: brindar seguridad pública.

Con una mano escriben que debe aumentarse la presencia militar para combatir al crimen, y con la otra los acusan de asesinos.

Ese doble juego debe parar (y vamos a insistir próximamente en el tema).

(...)

Lo que sorprende es el cambio tan drástico, y que sus seguidores que han insultado hasta la procacidad a los institutos armados, ahora no digan nada.

¿Hay gato encerrado? Esperemos que no, y confiemos en la buena fe del próximo presidente.

“Yo voy a hacer la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que, entre todos, serenemos al país”.

Sí, hay que pacificar al país, aunque AMLO nos había dicho que no se iba a serenar con la fuerza. Y reclutará 50 mil elementos más.


¿Qué pasó? ¿Por qué el cambio? ¿O cuál es el plan?.

el texto completo, abajo-



Seguridad insegura.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal

El primero de diciembre, los muertos como consecuencia de homicidios dolosos ya no serán del presidente Enrique Peña Nieto, sino del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las emboscadas a los cuerpos de seguridad federal, serán suyas no de Peña Nieto, como también los secuestros, los robos y las extorsiones. Ese día y los subsiguientes serán iguales como hoy, mañana y el 30 de noviembre, porque la inseguridad no desaparece por decreto ni con actos de fe, sino con un trabajo sostenido y planificado para que con los años pueda comenzarse a dar resultados. Pero esa es la trampa en la que se metió el futuro gobierno de López Obrador, al fijar plazos para acabar con la violencia sin tener el método para enfrentar a los criminales de manera efectiva, y no como sugieren, con palabras en lugar de balas.

El nuevo gobierno podrá decir que le entregaron un país en ruinas, lo que en el tema de la seguridad es correcto, pero no podrán sostener eternamente la plañidera porque se comprometió a resolver en 36 meses el fenómeno que más agobia a los mexicanos. 

el texto completo, abajo.




























el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


VIERNES

12   DE OCTUBRE DE 2018.











FOX
Y
LÓPEZ:
PREFIEREN
LA CANDIDATURA,
A
LA
PRESIDENCIA.


Los dilemas de AMLO.


4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.

Meses después de haber llegado a la Presidencia de la República, Vicente Fox refería entre sus allegados que lo que realmente más le satisfacía era ser candidato y no presidente.

López Obrador puede estar tentado a pensar lo mismo.

Como candidato puede prometer; puede atacar con libertad; puede moverse entre la gente sin restricciones; puede apuntar siempre al futuro y no al presente; puede planear; y, sobre todo, puede tener la gratificación que le da el que la multitud lo arrope, lo respalde y lo lance hacia delante.

Dejar esa condición y cambiarla por otra en la que hay que ser responsable, desgastar el capital político generando desencanto o afrontar la realidad de un gobierno en el que no todos piensan igual, es algo duro.

Pero, de eso se trata gobernar.

(...)

El darse cuenta de que no tiene varita mágica conducirá a que haya quien empiece a desencantarse de AMLO.

El cambio de percepción no va a ser inmediato. Fue tal el respaldo popular recibido por López Obrador que el desencanto no se va a dar pronto.

Hay un bono, un hándicap. La gente va a tener una tolerancia amplia. Y mientras más ataquen los opositores, quizás ese margen crezca más.

Pero al paso de los meses, todos los bonos expiran y el hándicap se acaba.

Y entonces sólo los resultados efectivos van a contar: ¿se redujo o no la delincuencia?, ¿bajó la corrupción?, ¿se elevó realmente el nivel de vida?

Se puede optar por echar la culpa a terceros de la falta de resultados (como seguramente va a ocurrir). O se puede ser autocrítico y corregir.

Esa historia ya la conocemos. Y supongo que AMLO también. Como dice el refrán: desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los… que usted ya sabe.

¿Será ese el caso?.

el texto completo, abajo.










LO OCULTO.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LO CANDENTE.
EL
LOBBY GAY
VATICANO:
CORRUPTO
Y
CORRUPTOR.
⬇⬇⬇

La Mafia Lavanda o Lobby Gay vaticano aprovechó que Juan Pablo ll padecía Parkinson, para operar el nombramiento de homosexuales como obispos y cardenales.

* dos piezas claves que emplearon mediante  sobornos económicos: el cardenal Sodano y monseñor Stanisław Dziwisz.

*  en el "sínodo" para los jóvenes, el pro gay Rodríguez Maradiaga pide una iglesia que "no imponga" dogmas a la chamacada, sino que sea "empática".





octubre 11, 2018




Dziwisz y JPII

Las afirmaciones de que el Papa San Juan Pablo II fue el culpable del escandaloso ascenso al poder de McCarrick es ignorar la extremadamente mala salud del santo pontífice, junto con los nefastos papeles de quienes lo rodearon.

(...)

Pero lo cierto es que esta narrativa ignora el hecho de que a Juan Pablo II se le diagnosticó a principios de la década de 1990 la enfermedad de Parkinson, y que fue hasta el año 2000 cuando McCarrick fue nombrado arzobispo de Washington. Ignora aún más dicha narrativa el hecho de que fue el entonces Bp. Dziwisz, quien, en nombre de McCarrick, no solo llamó al nuncio de Washington, el entonces abp. Gabriel Montalvo, en DC, sino que también se contactó personalmente con la Congregación para los Obispos en Roma, para promover personalmente a McCarrick.

(...)

En primer lugar, en 1991, el Santo Padre JP II fue diagnosticado con Parkinson y para el año 2000 estaba cada vez más afectado. Ese es un punto importante porque, como resultado de su salud en declive, Juan Pablo II tuvo que confiar cada vez más en su consejero papal, el entonces monseñor Stanisław Dziwisz, quien fue nombrado obispo por Juan Pablo en 1998 y cardenal por el Papa Benedicto XVI en 2006.

Varios miembros del Vaticano sabían que Dziwisz era el guardián de toda la información que recibía el Papa Juan Pablo en ese momento, y era el poder detrás del trono, esencialmente, el Papa de facto.

Dziwisz, tenía la total confianza del Papa Juan Pablo, y varias fuentes nos dijeron que se había vendido al mejor postor.

Nuestras fuentes nos dicen, de hecho, que cualquiera que quisiera ver al Papa tuvo que pagarle a Dziwisz $ 3,000 para que él organizara una audiencia privada. Se hizo pasar como donación a la Santa Sede.

Las fuentes le dicen a Church Militant que Dziwisz también recibía regularmente grandes donaciones en efectivo de McCarrick, quien era famoso por hacer pagos regulares en efectivo en sobres a varios miembros de la Curia durante sus múltiples visitas a Roma a lo largo de los años.

Gran parte de los pagos en efectivo secretos hechos por McCarrick a Dziwisz fueron dirigidos al hospital que Dziwisz estaba construyendo en Polonia.

Además, nuestras fuentes le dicen a Church Militant que fue Dziwisz quien llamó a la nunciatura de Washington DC en 2000 con las instrucciones de nombrar a McCarrick como su nuevo arzobispo en 2000.

Fuentes que se encontraban en la nunciatura en el momento en que Dziwisz llamó y habló con el Nuncio de los EEUU el arzob. Gabriel Montalvo, nos dijeron queMontalvo estaba enormemente sorprendido por la solicitud de Dziwisz.

De hecho, el arzob. Viganò, quien se convirtió en nuncio en 2011, declaró en agosto que el propio Montalvo había instado al padre Boniface Ramsey a hacer sonar la alarma sobre McCarrick el día después de su nombramiento para Washington D.C. - al día siguiente.

el texto completo, abajo.

Cardenal envuelto en un escándalo de orgía gay... ¡ representa al Vaticano en una conferencia interreligiosa !.

Claire chretienClaire Chretien.

ASTANA, Kazajstán, 11 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El colaborador papal, el Cardenal Francesco Coccopalmerio, a quien una fuente del Vaticano de alto rango le dice a LifeSiteNews estaba en una orgía homosexual que ahora es infame y cargada de cocaína en 2017 , representa al Vaticano en el VI Congreso de Líderes de las religiones mundiales y tradicionales en Kazajstán esta semana.
El cardenal fue hasta abril de 2018 el jefe del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos. Según la fuente del Vaticano, el papa Francisco sabe de la participación de Coccopalmerio en la orgía. En esa orgía , que ocurrió a fines de la primavera de 2017 en un edificio de apartamentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe y que los funcionarios del Vaticano guardaron silencio durante dos meses, el secretario de Coccopalmerio, Monseñor Luigi Capozzi, fue arrestado.
Coccopalmerio afirmó en 2014 que la Iglesia debería enfatizar lo que él llama los "elementos positivos" de las relaciones homosexuales.
El Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales es una reunión que promueve el diálogo interreligioso entre “representantes de las religiones mundiales y tradicionales, jefes de estado, jefes de organizaciones internacionales unidos por una aspiración común de paz, armonía y cooperación constructiva en aras de la prosperidad. De toda la humanidad ”, según su página web. La declaración del Congreso del 11 de octubre enfatiza "la importancia especial de adherirse a las pautas espirituales de cooperación para superar la intolerancia, la discriminación, la exclusión, las tensiones y los conflictos basados ​​en las diferencias étnicas, religiosas, lingüísticas y culturales".
el texto completo, abajo.


Francisco y las malas compañías.
Por Carlos Esteban.
12 octubre, 2018.


Decía Chesterton que al católico, al entrar en la Iglesia, se le pide que se quite el sombrero, no la cabeza. Pero cada vez son más mis hermanos católicos que nos conminan a que nos deshagamos, no ya de la cabeza, sino de los mismos ojos, y que siguiendo la extraña aritmética del jesuita padre Spadaro, sumemos dos más dos y nos salga cinco.

Quizá sea algo jesuita, teniendo, como tenemos, el primer Papa surgido de la compañía. Decretaba su fundador, San Ignacio, que la obediencia al superior debe ser como la de un cuerpo muerto, y afirmar que lo blanco era negro si así lo disponía quien tiene autoridad.

Quizá por eso no soy jesuita, o tal vez la instrucción resulta tan contraria a la naturaleza humana que la propia compañía ha destacado en los pasados pontificados más por su rebeldía que por su obediencia. También, después de todo, se suponía que los jesuitas no debían aspirar a ningún cargo eclesiástico, ni siquiera a la dignidad de Monseñor, y ahí los tenemos, cubriendo la dignidad más alta de la Iglesia.

Viene todo esto a cuento de que, contra lo que puedan creer quienes no nos conocen, nada nos gustaría más a quienes hacemos Infovaticana que no ver lo que vemos ni sacar la conclusiones inevitables.

A cuenta de McCarrick y Viganò estamos viendo un cambio de estrategia en el Vaticano bastante triste: distraer la atención hacia Juan Pablo II. ¿Quién, después de todo, le nombró arzobispo de Washington y cardenal de la Iglesia?.

Karol Wojtyla fue proclamado santo por Francisco, pero es evidente que resultó muy desafortunado en muchos de sus nombramientos, aunque es un poco desconcertante desviar culpas hacia alguien que Francisco ha canonizado para diluir la hipotética culpa del propio Francisco.
En cualquier caso es un cargo válido, y no voy a prescindir ni de los ojos ni de la cabeza para constatarlo. Pero lo peor que puede decir de Juan Pablo II en ese sentido es que sus nombramientos fueron buenos y malos, y que se rodeó de hombres buenos y menos buenos.

En Francisco, en cambio, hay que hacer una pirueta mental imposible para no advertir que sus nombramientos son casi invariablemente desastrosos, y apuntan en una preocupante dirección. La constancia en rodearse de clérigos implicados en casos turbios o famosos por sus opiniones heterodoxas hace difícil achacarla a un caso de mala suerte.
(...)

Seguir pretendiendo que “todo está bien”, que el único problema de la Iglesia está en quienes la ‘atacan’ y que todo lo que nos choque de las actitudes de Francisco es porque “no le hemos entendido bien” empieza a ser, muy seriamente, dejarse la cabeza en la puerta de la Iglesia para entrar en ella.
el texto completo, abajo.


Fco y la virginidad de María.

octubre 11, 2018

Francisco sugiere que María no tenía la intención de ser "siempre virgen"


ROMA - La Santísima Virgen María era "normal, educada normalmente, abierta a casarse, a formar una familia", afirma el Papa Francisco en una nueva entrevista que está enviando ondas de choque a través de la Iglesia Católica.

"Desde el momento en que nació hasta la Anunciación, hasta el momento en que se encontró con el ángel de Dios, la imagino como una niña normal, una niña de hoy", declaró el Papa en su entrevista con el padre Marco Pozza, capellán de la prisión. de padua. "No puedo decir que sea una chica de ciudad, porque es de un pueblo pequeño, pero normal, educada normalmente, abierta al matrimonio, a formar una familia".

La declaración del Papa, un extracto del nuevo libro publicado esta semana por Corriere della Sera, parecería contradecir a
muchos de los padres de la Iglesia que enseñaron que la Virgen María hizo un “voto formal de virginidad perpetua” o, al menos, un compromiso de virginidad de por vida y utilizaron esta enseñanza para explicar la confusión de María cuando el ángel Gabriel le anunció que ella concebiría. y daría a luz un hijo, al que llamaría Jesús.

el texto completo, abajo.


Los católicos deben 'mantenerse debidamente enojados' por el manejo del Papa de la crisis de abuso sexual.

Lisa BourneLisa Bourne.
WASHINGTON, DC, 11 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Una reciente declaración de la Santa Sede sobre el presunto mal comportamiento sexual del Arzobispo Theodore McCarrick parece indicar una mejora de actitud para el Vaticano y el Papa con respecto al tema, dijo un notable sacerdote de la Archidiócesis de Washington. Y el cambio en el tono y la política se debe a que los católicos se enojaron justificadamente por el abuso y el encubrimiento que hablan sobre el escándalo.
Pero los católicos deben "mantenerse debidamente enojados" ante el encubrimiento de los abusos en la Iglesia Católica, dijo Monseñor Charles Pope, si se quiere que ocurra una verdadera reforma.
Si bien esto coloca a muchos en una posición incómoda, dijo, una respuesta activista de fieles católicos es necesaria en un papado que maneja la ambigüedad como un arma y con frecuencia cierra sus oídos.
"Como muchos de ustedes, me siento incómodo en este nuevo papel de leal agitador", Mons. El papa escribio "No debería ser así, pero se ha hecho necesario en un pontificado de ambigüedad armada y, a menudo, una negativa obstinada a escuchar".
el texto completo, abajo.


Por fin acepta Francisco la renuncia del cardenal Wuerl, acusado en forma múltiple de encubrir a homosexuales abusadores en E.U.

¡ PERO LO SIGUE DEFENDIENDO, PESE A LAS INVESTIGACIONES REALIZADAS POR LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE, QUE LO INVOLUCRAN DE FORMA DIRECTA.

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean.


CIUDAD DEL VATICANO, 12 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews) ) - El Papa Francisco aceptó la renuncia del Cardenal Donald Wuerl de su cargo como Arzobispo de Washington, DC.
Esta mañana, la Arquidiócesis de Washington publicó una traducción en inglés de una carta del Papa Francisco al cardenal Wuerl aceptando su renuncia "del gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Washington".
La carta revela que el Santo Padre había recibido una solicitud del cardenal el 21 de septiembre para ser liberado de su oficina. Wuerl llegó a Roma el 17 de septiembre para discutir su renuncia.
El Papa Francisco dijo que era consciente de que la solicitud de Wuerl "descansa sobre dos pilares" en su ministerio: "buscar en todas las cosas la mayor gloria de Dios y procurar el bien de las personas confiadas a su cuidado. la misión es "cuidar que la gente no solo permanezca unida, sino que también se convierta en testigo del Evangelio".
Regresando a su tema frecuente "El padre de la mentira", a quien culpa de los disturbios actuales en la Iglesia con respecto al abuso sexual clerical y el encubrimiento episcopal, Francis insinuó que Wuerl es una víctima. Él discernió en la solicitud de Wuerl "el corazón del pastor ... que prioriza las acciones que apoyan, estimulan y hacen que la unidad de la Iglesia crezca por encima de todo tipo de división estéril sembrada por el padre de las mentiras que, tratando de herir al pastor, quiere Nada más que que las ovejas se dispersen.
El Santo Padre dejó claro en la carta que él cree que Wuerl no encubrió el abuso sino que simplemente cometió algunos errores. El escribio:
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



EL TEMA.
EL TEMA DE TEMAS.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
LAS ALCALDESAS COMUNISTAS CON LAS QUE SE REUNIÓ CLAUDIA SHEINBAUM EN ESPAÑA.
⬇⬇⬇
"Madroño" y "rec", las monedas podemitas que quieren implantar Carmena y Colau.


Manuela Carmena imita en Madrid la iniciativa monetaria que lanzó Ada Colau en Barcelona.
Patricia Malagón.
2018-10-11.


Manuela Carmena y Ada Colau | EFE


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado luz verde a la creación de una moneda madrileña que sería un sistema monetario paralelo al euro, informa el diario ABC. De hecho, el proyecto que se está valorando sería muy similar a la moneda ciudadana de Barcelona, llamada"rec".

En 2016, Carlos Sánchez Mato y Eduardo Garzón fueron quienes sentaron las bases de esta iniciativa. Ahora Madrid trabajó durante dos años con los ayuntamientos de Barcelona y Córdoba para crear un sistema monetario anticapitalista. De hecho, la divisa madrileña podría llamarse el "madroño" y sería un método de pago social que busca impulsar y favorecer el comercio de proximidad revirtiendo en beneficios para la comunidad. La idea es muy similar a la barcelonesa.

el texto completo, abajo.


DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LAS CORRUPTELAS DE LA SOCIALDEMOCRACIA EN ESPAÑA.
⬇⬇⬇
La tesis de Pedro Sánchez.

El cazaplagios que tumbó a dos ministros alemanes a OKDIARIO: “Sánchez debe dimitir”.

  • OKDIARIO entrevista en exclusiva a Martin Heidingsfelder en Nuremberg (Alemania).
  • El fundador de VroniPlag sostiene que el jefe del Ejecutivo tiene que renunciar al título de doctor y someterse a nuevas elecciones.

Segundo Sanz
11/10/2018.
02:31.


El mayor cazador de plagios de Alemania y de Europa, Martin Heidingsfelder, considera que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, debe dimitir. Así lo ha señalado en exclusiva a OKDIARIO tras analizar en detalle la tesis doctoral del jefe del Ejecutivo socialista (‘Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público: 2000-2012‘) con la que obtuvo la calificación de “apto cum laude” por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Madrid en noviembre de 2012. Heidingsfelder contribuyó enormemente a la dimisión de los dos ministros alemanes Karl-Theodor zu Guttenberg (2011) y Annette Schavan (2013) por plagiar en tales trabajos universitarios.

el texto completo, abajo.



LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO. 
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).

VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
Trump contra la Reserva Federal (Banco Central), que aumenta las tasas para desacelerar la economía estadounidense en crecimiento::

"La Reserva Federal comete un gran error al ser demasiado agresiva".

El presidente condena al banco central de EE.UU. por continuar aumentando las tasas de interés.

11 oct 2018 14:02 GMT.


Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Leah Millis / Reuters.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado que la Reserva Federal (FED) de su país comete un "gran error" al ser demasiado agresiva con las tasas de interés.

En una entrevista telefónica este jueves con un programa de FOX News, el mandatario renovó sus críticas contra la FED por sus políticas. La Reserva Federal se está volviendo "un poco demasiado adorable", dijo.

el texto completo, abajo.



GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
SIGUE DESMORONÁNDOSE EL SOCIALDEMÓCRATA MACRÓN, EN FRANCIA.
Por Steve Dellar   |  10-11-2018.

Bien entrado el segundo año de su presidencia, el otrora muy popular presidente Macron está viendo cómo los jóvenes en Francia se vuelven contra él.

Los sindicatos de izquierda anunciaron hoy que presentarían cargos legales contra la policía antidisturbios en París que dejó muchos heridos después de que la capital francesa vio protestas importantes contra las políticas de reforma laboral que el gobierno de Macron está tratando de imponer en el parlamento.

el texto completo, abajo.

Socialdemócratas y comunistas españoles,  darán un hachazo fiscal del 5% a las empresas españolas con filiales en el extranjero.
Sánchez e Iglesias han pactado eliminar la exención a los dividendos y plusvalías de las multinacionales españolas.
El Gobierno creará de esta forma un sistema de doble imposición.


Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firman el acuerdo sobre los Presupuestos para 2019. (Foto: EFE).

Carlos Cuesta.
12/10/2018.
02:56.

El pacto de Presupuestos urdido entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias alberga un duro golpe fiscal a las multinacionales españolas que salvaron a al país de la pasada crisis. Se trata de un castigo a los movimientos de dinero entre la matriz ubicada en España y las filiales en el extranjero: un hachazo fiscal basado en forzar a tributar por los envíos de dividendos entre las distintas empresas del grupo, y ello, pese a que las filiales hayan pagado ya impuestos en cada país donde estén implantadas.

El plan se ha englobado en las medidas que los socialistas y los podemitas consideran necesarias para evitar los supuestos abusos fiscales de las empresas. En ese apartado, han incrustado un punto destinado a las “Limitaciones a las exenciones dividendos/plusvalías”.
Y es allí donde señalan que “la normativa actual permite que las sociedades no tributen por los dividendos y plusvalíasgeneradas por su participación en sociedades filiales, con el fin de eliminar la posible doble imposición que podría producirse. En estos momentos esos dividendos y plusvalías generados en el exterior no tributan (están exentos al 100%), lo que permite a estas empresas reducir de forma importante su base imponible, en relación al resultado contable obtenido”.

el texto completo, abajo.


GEOPOLÍTICA.

Trump:
Los chinos "han vivido demasiado bien durante demasiado tiempo".

Así lo ha declarado este jueves el presidente de EE.UU., en el marco de una entrevista telefónica con el programa 'Fox & Friends'.

11 oct 2018 15:20 GMT.


El presidente de EE.UU., Donald Trump
Evan Vucci / AP.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, en declaraciones al programa 'Fox & Friends' ha advertido este jueves que podría emplearse a fondo para dañar aún más a la economía de China en el marco de la guerra comercial contra Pekín.

"Han recibido un gran impacto", ha aseverado Trump, en relación con los aranceles de cerca de 200.000 millones de dólares que impuso sobre las importaciones chinas el mes pasado.

"Su economía ha caído mucho y puedo hacer mucho más si quiero", ha indicado Trump. "No quiero hacerlo, pero tienen que venir a la mesa de negociaciones", ha insistido.

el texto completo, abajo.

Por Steve Dellar   |  10-12-2018.

La política alemana se enfrenta a una elección por el terremoto el domingo, ya que el partido conservador de la Sra. Merkel está a punto de caer un 15% desde el resultado de la última votación en su corazón cristiano de Baviera.
La prensa alemana se está preparando para su informe de la tarde del domingo, ya que especula que la Sra. Merkel está desarrollando una llamada coalición de Jamaica a puerta cerrada.

Al igual que el año pasado, cuando la extrema derecha AfD obtuvo el 14% de los votos en las elecciones federales, cualquier programa de televisión vespertino no informará de ningún fortalecimiento de su participación en el voto en Baviera.
Incluso su contraparte inglesa, BBC world, logró mencionar solo la AfD durante un segmento de 30 segundos en su informe de 1 hora sobre el tema en septiembre de 2017 y parece que, para este momento, los medios de la UE han decidido que en su lugar se centrarán en el próximo Victorias para los partidos verdes (pronosticadas tanto en Bélgica como en Alemania).

Y así, a partir del domingo por la noche, aunque quedará claro que la CDU-CSU de la Sra. Merkel continúa desangrando los votos a la derecha, el enfoque de los medios de comunicación probablemente estará en el lado izquierdo de la política, donde el partido Verde ha superado a los socialistas. en baviera.
el texto completo, abajo.

EL SENADO CONFIRMA A OTROS 15 JUECES PROPUESTOS POR DONALD TRUMP.

9:58 PM.
 10/11/2018.
Kevin Daley.
Reportero de la Corte Suprema.


El Senado aprobó un paquete de nominados judiciales del presidente Donald Trump el jueves, anotando otras 15 confirmaciones solo días después de que el juez Brett Kavanaugh fuera instalado en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Las confirmaciones se produjeron cuando media docena de legisladores demócratas, especialmente los de los estados rojos, fueron obligados a regresar a sus hogares para defender sus escaños en el Senado para el tramo final antes de las elecciones de noviembre.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, aprovechó la oportunidad e hizo una oferta a los demócratas: deje que el Senado se suspenda hasta después de la elección, siempre que los demócratas no obliguen a las 30 horas de debate que se permiten a cada candidato.


Los líderes demócratas se quedaron en un callejón sin salida: podrían mantener su grupo en el Capitolio para oponerse a los nominados, ceder así la campaña electoral a los retadores republicanos, o confirmar a los jueces de Trump enérgicamente y arriesgarse a alienar a sus partidarios.

el texto completo, abajo.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



Por Savannah Smith   |  10-11-2018.
Dos adolescentes de San Antonio fueron sorprendidos contrabandeando a un par de inmigrantes ilegales a Dallas esta semana. La actividad ilegal fue descubierta cuando los adolescentes fueron detenidos cerca de Waco.
Los adolescentes fueron identificados como Abigail Contreras y Jesús Rodríguez, ambos de 19 años. Fueron arrestados por cargos de contrabando de personas y posesión de documentos de identidad fraudulentos.
el texto completo, abajo



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
* Pedofilia).


EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política doméstica.
⬇⬇⬇
Astillero.

Caciques sindicales en resistencia // Petroleros maniobran // Congreso de electricistas // ¿Elecciones realmente libres?.

Julio Hernández López



▲ LIBERTAD A PRESOS POLÍTICOS. Andrés Manuel López Obrador anunció que el primero de diciembre emitirá un decreto para liberar a los presos políticos. Ayer el presidente electo se reunió con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.Foto La Jornada.
julio hernández lópez
la jornada.
el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.

"Complemento loco", "Francmasón", "malo": marcos FO incrustados en un documento interno

Publicado el 10 de octubre de 2018 por France Révolution




Advertencia de tormenta dentro de Force Ouvrière: según la información del encadenado Canard del 10 de octubre, un centenar de sus ejecutivos se han presentado en un documento interno en el que no faltan los comentarios despectivos.

Más de 100 funcionarios de FO han sido pescados internamente, según el Canard enchaîné du 10 octobre,. "Bestia", "completamente loco", "malo", "masón", "odia a JCM [Jean-Claude Mailly]" o "apreciado por PP [Pascal Pavageau, el nuevo secretario general de FO]: el documento, puntuado por calificativos más o menos depreciativos, se formó en octubre de 2016 por familiares de Pascal Pavageau, según el semanario satírico.
Contactado por éste, Pascal Pavageau calificó el proceso de "estupidez hermosa" y "error grave". "Para mí, fue un memorándum, en el orden de la toma de notas, pero nunca había visto ni respaldado el resultado, que está lleno de tonterías, atajos", se lamentó antes. para continuar: "Nos estábamos preparando para el congreso, les pedí a mis colegas que capacitaran a dos personas que planeaba nombrar, a nivel interno, a cargo de la organización. Pero era un documento de trabajo que no debía circular. 

El día anterior, unas horas después de la mediatización de la controversia, su predecesor Jean-Claude Mailly expresó su asombro por la información de Francia : "Es surrealista, me duele por la organización, me caigo del armario".



OOOOTRO "SUPREMO CONSEJO" APÓCRIFO DE LA MASONERÍA EN MÉXICO.
⬇⬇⬇

Masones abren espacios a mujeres en México.


Mérida, Yucatán, México, octubre 8 de 2018



"La masonería en México reiteró su compromiso con la equidad de género y destacó el papel de la mujer dentro de su agrupación, y mostró su apertura a los cambios sociales, políticos y contra la discriminación de grupos minoritarios que en el país han conseguido avances importantes en materia de derechos humanos; declaró el Muy Poderoso Gran Comendador y Gran Maestro de la Orden, José de Jesús López Nieto.

El líder de la orden del Supremo Consejo de la República Mexicana, Grande Oriente de México, estuvo en Mérida en el marco de las actividades de las “Tenidas de Otoño”, donde ofreció una rueda de prensa, para dar a conocer que como parte de los 150 años de la unificación de la masonería en México, se realizará una histórica reunión en la Ciudad de México el próximo 15 de diciembre, a la que asistirá el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Los masones siempre han estado y hoy estamos en los grandes cambios sociales, México está cambiando, México está en este momento en un reacomodo social. Venimos a Mérida a una reunión de masones, a trabajar filosóficamente y bueno estamos demostrando nuestra apertura a la sociedad.”, precisó López Nieto.

“Al día de hoy, la mujer es recibida, respetada, en igualdad, en equidad, en equidad de género, en equidad de obligaciones y derechos también”, explicó José de Jesús López Nieto.

“Al día de hoy, la mujer es recibida, respetada, en igualdad, en equidad, en equidad de género, en equidad de obligaciones y derechos también. Tenemos cinco mujeres de grado 33 en nuestra estructura y yo creo que pronto alcanzaremos ese equilibrio como lo tiene nuestra Constitución en México en donde se pide la igualdad. Debemos entender que somos seres humanos, que no somos hombres y mujeres, que somos seres humanos”.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.

*  Sínodo: ahorro de papel y paseos juntos.
*  La calumnia de Coccopalmeiro.
*  La santa sede y los derecho humanos.
*  ¡Viva la Virgen del Pilar!.



Por SPECOLA | 12 octubre, 2018

El sínodo está preocupado por el ahorro del papel y la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías y ademas ha gustado mucho la propuesta de una peregrinación de sinodales y jóvenes. 

Algo raro está pasando cuando uno de los redactores del documento final, casi todos en edad de más que jubilación, nos dice que lo importante es: “que iglesia queremos, soñamos y deseamos. Muy curioso que tenemos que ser nosotros, suponemos se refiere a los padres sinodales, a decidir como tiene que ser la iglesia. Algo muy raro está pasando cuando nos ponemos a inventar la pólvora y después de dos mil años de historia queremos refundar la iglesia. 

Si dejamos el concilio de Jerusalén que no suele contarse en la lista oficial, los primeros concilios fueron convocados por el emperador y sin la asistencia del papa, hoy sería mucho más que un escándalo. En los concilios encontramos de todo y más , por ejemplo en el de Vienne de 1311 preocupaban y mucho los burdeles romanos, o en temas más serios la eterna discusión si es más el concilio o el papa, o tanto monta. No estamos en la mejor etapa de la historia de la iglesia y eso es más que evidente. El nivel intelectual y moral, casi siempre van unidos, están más que por lo suelos y no seremos juzgados con mucha piedad en los decenios venideros. Este sinodillo desaparecerá en la historia como tantas y tantas cosas que ahora nos parecen de enorme trascendencia.

Al ser humano le produce un enorme fastidio perder la vida. En temas de fe, o estamos apegados al evangelio y a Jesucristo o estamos perdiendo miserablemente la vida. Nadie da la vida por ahorrar papel o por caminar juntos un rato. Los problemas reales son otros y la perdida del sentido de la vida se ve hasta en las más altas instancias de gobierno de la iglesia. El genio de Chesterton decía que: 

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
EL EX GUARDAESPALDAS PERSONAL O SUPUESTO AMANTE DEL PRESIDENTE FRANCÉS, MACRÓN...AHORA LIGADO CON LA DICTADURA COMUNISTA CHINA.
⬇⬇⬇
El curioso almuerzo "VIP" de Alexandre Benalla en un hotel de lujo en París

 11 de octubre de 2018.
France Révolution.




Apenas unos días después de su primera audiencia judicial en París, el ex jefe de personal adjunto del presidente Macron fue el invitado excepcional del club empresarial chino. A su lado, entre otros antiguos políticos franceses reconvertidos estaban Bernard Cazeneuve, Anne-Marie Idrac y Arnaud Montebourg ...


En una tormenta, Alexandre Benalla parece haber encontrado un remanso de paz en el Intercontinental, un hotel de cinco estrellas en el corazón de París . El ex colaborador del Elysee fue visto el lunes en un almuerzo de negocios organizado por el Chinese Business Club, informa Challenges. 




Alexandre Benalla estuvo antes en el almuerzo del Chinese Business Club en el Hotel Intercontinental de París. Ha montado su caja de seguridad y está muy bien gracias.



Otros invitados incluyeron a los ex ministros Bernard Cazeneuve y Arnaud Montebourg, así como a la ex Secretaria de Estado Anne-Marie Idrac. Del lado chino, esta tarde reunió a toda una red, incluido el embajador chino en París y Zhihong Wei, líder de la tarjeta bancaria Union Pay.

La foto publicada en Twitter por el director de Challenges no dejó de provocar una avalancha de comentarios, la broma pública sobre los nuevos proyectos marroquíes de Benalla y su vínculo con la comunidad empresarial china. La reciente desaparición del presidente de la Interpol no les escapó ...





"..... Ha montado su caja de seguridad" 

Con probablemente subsidios del estado de Macron.






Club de negocios chinos? Verás que en 10 días nos enteraremos de que el director chino de Interpol que ha desaparecido, todavía es una foto de Benalla ...

Algunos también aprovecharon la oportunidad para recordar el controvertido consejo dado por Emmanuel Macron a una persona desempleada.




¡Simplemente cruzó la calle! Bueno, eso no es complicado!


Interrogado el viernes 5 de octubre por primera vez por los jueces de investigación, la antigua misión de seguridad en el Palacio del Elíseo ya tiene planes para el futuro. Según RTL, el hombre ahora ha establecido su propia empresa de seguridad en Marruecos, donde tiene lazos familiares, y ya tiene muchos clientes.

Como recordatorio, el ex subjefe de personal del presidente Macron está acusado de violencia, varias imágenes filmadas el 1 de mayo que lo muestran golpeando a los manifestantes.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.

Caso de Skripal: la búsqueda manual del Kremlin llevó a Londres a Libia

9 de octubre de 2018.
France Révolution.





Londres ha encontrado la Mano del Kremlin en un país donde la coalición occidental ya ha destruido todo lo que pudo. Por supuesto, todavía es Moscú quien es culpable. Sin mencionar la GRU (Dirección General de Inteligencia), de lo contrario no es gracioso.


Rusia "quiere convertir a Libia en una nueva Siria", escribe el tabloide británico The Sun , refiriéndose a los servicios de inteligencia. Aparentemente, los escritores del "proyecto de realidad en el GRU" están empezando a carecer de imaginación. Y mientras pensaban, sus ojos se posaron en un mapa del mundo. ¿Qué tenemos aquí? Oh! La Libia . Este es el nuevo objetivo de los villanos rusos. 

Todo el mundo ha olvidado el Skripal , con el que todo había comenzado. Y cuando se realizará una serie en este evento, al comienzo de cada episodio será mucho tiempo explicar lo que sucedió en los episodios anteriores para que los espectadores no se pierdan. 

el texto completo, abajo.


NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
 Michelle, la esposa de Obama, rechaza la conducta anti social, viiolenta, de Hillary Clintyon y otros dirigentes del Partido Demócrata (socialdemócrata) de E.U.


9:38 AM.
10/11/2018.
Amber Athey.

La ex primera dama Michelle Obama rechazó los comentarios de Hillary Clinton y el ex fiscal general Eric Holder sugiriendo que los demócratas no deberían ser civiles con los republicanos.

La Sra. Obama se unió a "The Today Show" para una entrevista el jueves por la mañana, y la anfitriona Savannah Guthrie preguntó sobre los recientes comentarios de Holder sobre patear a los republicanos y de Clinton sobre despedir a la civilidad con el otro lado.

"Fuiste famoso en la convención demócrata por decir: 'Cuando bajan, vamos altos'. Y esta misma semana, el ex fiscal general Eric Holder, quien trabajó para su esposo, dijo que los demócratas deberían tener un nuevo lema: 'Cuando se agoten, debemos patearlos' ", contó Guthrie.

"[La ex secretaria de Estado] Hillary Clinton dijo, ¿cómo podemos ser civilizados cuando nuestros oponentes están tratando de quitarnos todo lo que defendemos, y yo solo pensé, ¿qué diría ahora acerca de su lema? ¿Crees que todavía está en pie? ", Preguntó Guthrie. 

La Sra. Obama dijo que respeta su lema y cree que la alternativa de Holder no es un mensaje adecuado para los niños.

"Absolutamente. El miedo no es un motivador adecuado ", dijo Obama. “La esperanza gana, y si piensas en cómo quieres que críen a tus hijos, cómo quieres que piensen en la vida y sus oportunidades, ¿quieres que teman a sus vecinos? ¿Los quieres enojados? ¿Los quieres vengativos?

"¿Con qué lema quieres que vivan? Y tengo que pensar en eso como madre ", concluyó Obama.


MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
Selena Gomez ingresa en un centro psiquiátrico tras sufrir una “crisis emocional”.

El lupus que padece desde hace años también le afecta a nivel psicológico.


Selena Gomez en una imagen de archivo / Gtres.

 LOOK.
11/10/2018.
17:23.


Ya avisó Selena Gomez el pasado 24 de septiembre que no estaba pasando por un buen momento. “me tomo un descanso de las redes sociales. Otra vez”, contaba a sus millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Dos semanas después, la cantante no ha vuelto a asomarse a sus redes sociales y es que, según se ha descubierto hoy, se encuentra ingresada en un centro psiquiátricode Estados Unidos desde la semana pasada.


Según informa TMZ, la cantante de ‘Back to you’ sufrió una “crisis emocional”, el segundo episodio después de varios días regulares. A finales de septiembre ya tuvo que ingresar tras “encontrarse nerviosa y deprimida por un alarmante bajo nivel de glóbulos blancos en sangre”.


A pesar de que el lupus que sufre desde hace algunos años es más bien un problema físico, también le afecta emocionalmente. Antes de este segundo ingreso Selena pasó unos días en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, donde recibió el alta con intención de seguir con su vida. Sin embargo, el nivel de glóbulos continuó inusualmente bajo y tuvo que volver al médico, causando que entrara en una “espiral emocional negativa”.


El problema más grave llegó en ese momento, pues según cuenta el citado medio Selena sufrió una grave crisis nerviosa cuando los doctores del centro decidieron no darle el alta. desesperada, la que fuera chica Disney intentó arrancarse las vías de los brazos y acabó en una “crisis emocional”. A día de hoy, la ex de Justin Bieber sigue ingresada en un psiquiátrico cuyo nombre no ha trascendido de la costa este de Estados Unidos donde está recibiendo terapia dialéctica de comportamiento, a la que ya se sometió en 2014 y que está indicada para tratar diversos trastornos.



MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
FALLO GARRAFAL
El bochornoso error de protocolo del Presidente socialdemócrata español, Pedro Sánchez y su esposa Begoña, en la recepción del Día de la Hispanidad, este viernes.

Los Reyes con Begoña Gómez y Pedro Sánchez / Gtres.

LOOK.
12/10/2018.
14:02


Si buscaban protagonismo, lo han encontrado, de eso no cabe duda. Pedro Sánchez y Begoña Gómez querían sentirse como ‘reyes’ en la recepción que don Felipe y doña Letizia han ofrecido tras el desfile militar con motivo del ‘Día de la Hispanidad’. Ni cortos ni perezosos, el presidente del Gobierno y su esposa se han colocado junto a los Reyes para unirse a ellos en el tradicional besamanos y ejercer de anfitriones al resto de invitados. Menos mal que un miembro del personal de protocolo ha estado ‘al quite’ , ha corregido el fallo y ha ‘invitado’ muy educamente a ambos a que les acompañara a otra estancia para que don Felipe y doña Letizia pudieran continuar saludando al resto de asistentes. Ha sido el periodista Francisco Paniagua de Onda Cero quien ha recogido el peculiar momento y lo ha compartido en su cuenta de Twitter.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su esposa, se quedan por error en la línea de saludo, junto a los Reyes, en la recepción por la Fiesta Nacional. Hasta que los servicios de Protocolo les avisan. pic.twitter.com/JKVw6OJnYw

— FRANCISCO PANIAGUA (@fpaniaguaocr) October 12, 2018


Se desconoce si Sánchez y su esposa, que en esta ocasión se ha decantado por un diseño en tono rosa pastel, han cometido este error por desconocimiento o lo han hecho con premeditación y alevosía. Sea como fuere, se han convertido en los protagonistas de la jornada y la anécdota seguro que hace correr ríos de tinta.


El vestido de novia de la princesa Eugenie no tiene nada de extraordinario.


Reuters
MADISON BREAUX.
hace 3 horas

¡La temporada de bodas real nunca termina, damas y caballeros! El 2018 definitivamente ha sido el año de los hitos reales, y aunque la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle siempre estará en nuestros corazones, es hora de dejar espacio para otra pareja de recién casados. Después de casi siete años de noviazgo, la princesa Eugenia y Jack Brooksbank finalmente se casaron y, como era de esperar, su vestido era absolutamente exquisito. 

Eugenie se presentó para su gran día en la capilla de St. George en Windsor, con un aspecto elegante y bien ... real.
Reuters

¡Ella está brillando positivamente! El vestido de novia de Eugenie fue diseñado por Peter Pilotto y Christopher De Vos, del sello británico Peter Pilotto. 

Según People , las características del vestido tienen un significado especial para la princesa. Hay un trébol para honrar a su madre, la familia de Sarah Ferguson, la rosa de York, una hiedra para representar a su casa con Jack Brooksbank y también un cardo para Escocia, ya que la pareja ama a Balmoral. 

Según informes, también optó por una función de espalda abierta en el vestido debido a que Eugenie tenía escoliosis cuando era niña. Ella quería que su cicatriz de cirugía espinal fuera visible.

¡Y esa tiara!
Reuters

Según informes, se trata de la tiara Greville Emerald Kokoshnik, que pertenece a la reina Isabel. 

Se rumoreaba que la boda de la princesa Eugenie y Jack Brooksbank iba a superar a Meghan y Harry's, y parecía una carrera bastante cerrada.
Reuters

Naturalmente, los alrededores de Windsor comenzaron a prepararse con más de una semana de antelación para la boda real, y también es algo bueno. Un montón de espectadores para echar un vistazo a la nieta de la reina y su (nuevo) esposo en su día especial. 

Y, por supuesto, la pandilla real también estaba allí. 
Reuters

Los predecesores de la boda real, el duque y la duquesa de Sussex, incluso hicieron acto de presencia. ¡Aunque, estamos seguros de que Harry no se perdería la boda de su primo por nada! Por supuesto, este fotógrafo en particular claramente no tenía el mejor lugar en la casa. Bonita pantalla, Har.

Kate Middleton apareció radiante como siempre.
Reuters

Kate usó a Alexander McQueen , naturalmente, y ¿podemos agregar que este tono rojo es algo que todos necesitamos agregar a nuestros propios armarios para el otoño? Es perfecto.

Mamá y hermana de la novia, Sarah Ferguson y Beatrice, estaban radiantes de felicidad.
Reuters

Los colores llamativos parecen ser el camino a seguir para esta pequeña espinilla.

A pesar de que esta boda real tuvo su parte justa de retrocesos, parece que las cosas se dispararon sin problemas.
Reuters

La princesa Eugenie y Jack aparentemente tuvieron que posponer la fecha de su boda hasta octubre para acomodar al Príncipe Harry y su nueva esposa Meghan (que estamos seguros de que HRH se tomó muy bien).

Pero, amigos, estos dos enamorados llegaron al altar ... y eso es lo que realmente importa, ¿verdad? Saludos a Eugenie y Jack!.



Kylie Jenner puede estar embarazada otra vez mucho más pronto de lo que anticipamos.

Travisscott / Instagram.

NICOLE POMARICO.

Ha pasado menos de un año desde que Kylie Jenner le dio la bienvenida a Stormi Webster en su vida, pero parece que ella y Travis Scott ya están planeando convertirla en una hermana mayor. Según un informe de Us Weekly , Kylie y Travis intentan activamente tener otro bebé , aunque Kylie simplemente dijo que aún no estaba lista para el número dos.

A principios de esta semana, en una sesión de preguntas y respuestas de Snapchat, Kylie reveló que aunque ella quiere tener más hijos, no está interesada en este momento. 
kyliejenner / Instagram.


De hecho, cuando surgió el tema del siguiente bebé de Kylie , ella dijo: "Definitivamente no estoy lista en este momento y no sé cuándo lo estaré. Pero sí, cuando lo haga, me encantaría compartir más de eso con ustedes chicos ".

Eso hace que parezca que ella está planeando mucho futuro en el futuro, ¿verdad? Bueno, según este último informe, tal vez no, y estamos confundidos.

Nosotros informamos que "Travis y Kylie están intentando activamente tener otro bebé", y Kylie definitivamente quiere otra chica.

el texto completo, abajo.

DEPORTE.

¿Quién es la esposa de Khabib? Los medios mundiales ansían saberlo (fotos)

© Sputnik / Said Tsarnaev
CHECK YOUR FACT.



GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



NEPOTISMO, LA EPIDEMIA.


Por Ricardo Alemán
-octubre 12, 3:00 am

Sin duda se trata de una investigación ejemplar y, por tanto, obligada la revelación periodística. 

Resultas que luego de reiterados señalamientos sobre un grosero nepotismo en la Suprema Corte y en todo el Poder Judicial, el CIDE investigó y descubrió que es tal el escándalo de nepotismo que, por ejemplo, las hijas de ministros –una de ellas hija del propio presidente–, cobran en la institución. 

Lo cierto es que no es novedad el nepotismo –empleo de familiares, parientes y amigos–, en el Poder Judicial, como tampoco lo es en las cámaras del Poder Legislativo y, en general, en casi todas las instituciones del Estado. 

Sin embargo, el escándalo es la confirmación del periodismo maniqueo, parcial y militante a favor del nuevo gobierno. ¿Por qué? 

Porque medios y periodistas que aplauden al gobierno de AMLO han callado el penoso nepotismo de la próxima administración, mientras que hoy ponen el grito en el cielo por el nepotismo en la Suprema Corte. 

En efecto, el nepotismo es una epidemia en todas las instituciones del Estado, pero tampoco se salva el gobierno que viene. ¿Lo dudan? 

1.- Recientemente el presidente electo designó a Rosalinda López Hernández –su ahijada e hija de Payambé López Falconi–, como próxima jefa del SAT, al mismo tiempo hermana de Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco y esposa de Rutilio Escandón, próximo gobernador de Chiapas. ¿Entendieron el nepotismo y el conflicto de interés? 

2.- Vale recordar que Obrador prometió –como candidato presidencial–, acabar con el nepotismo y, además, en los 50 Lineamientos Generales para el Combate a la Corrupción, propuso “cero nepotismo”. 

3.- Pero poco después de ese anuncio, el presidente electo nombró a Martha Bárcena –tía política de AMLO–, embajadora de México en EU. La embajadora es esposa del diplomático en retiro, Agustín Gutiérrez Canet, tío de Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO. 

4.- El amiguismo –hermano gemelo del nepotismo–, en otra taras de la administración pública que se va, pero también de la que llega. Y, el ejemplo emblema, es Octavio Romero Oropeza, designado futuro director de Pemex, íntimo de Obrador y quien llega al cargo por su amistad con el presidente electo, a pesar de que no sabe nada de petróleo y cumple los requisitos para ser director. 

5.- En el amiguismo están Rocío Nahle, durante años recaudadora de AMLO y premiada con la secretaría de Energía; Josefa González Ortiz Mena, hija del ex gobernador de Chiapas y ex titular de Gobernación, Patrocinio González, designada titular de Semarnat 

6.- Casos de escándalo los de María Novaro, esposa del actual director de IMCINE, amigo entrañable de Obrador y a quien han acusan de crear un feudo mafioso en el cine y, además, el de Luisa María Alcalde, próxima titular de Trabajo y Previsión Social. 

Novaro y Alcalde no obedecen a la experiencia y menos al mejor perfil para el cargo. Son propuestas surgidas del amiguismo familiar de AMLO. Es decir, en el gobierno de AMLO el nepotismo y amiguismo son igual que siempre. 

Al tiempo.




A 41 días de la entrada de la 64 Legislatura, Morena ha exhibido la doble moral. Señalaron por décadas la opulencia y corrupción y ahora, tras asumir el poder como la gran mayoría que representan en el Congreso, se abrazan a lo que por años criticaron y caen en la mentira, contradicción y despilfarro que tanto reprocharon.

Desde el supuesto plan de austeridad republicana expuesta por su líder, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pasando por las imposiciones en Comisiones de relevancia en el país, así como su postura y definiciones poco claras respecto al aborto, son algunas mentiras queMorena no ha podido librar en la Cámara de Senadores y en San Lázaro.

  • El pasado 11 de septiembre, Morena presentó un punto de acuerdo en San Lázaro, con intención de abrogar la Reforma Educativa. Adela Piña Bernal celebró la decisión pues sin conocimiento alguno en la materia aseguró que “la reforma fue echada atrás”. Por supuesto que la reforma continúa y solamente fue eso, un punto de acuerdo.

  • Un día después, Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que no quedaría “ni una coma” de dicha reforma. Tuvo que salir el próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma a decir que la legislación sería revisada y no sería abrogada como había declarado don Mario. Tanto en el Senado como en San Lázaro,Martí Batres, presidente de la cámara Alta y su homólogo en Diputados, Mario Delgado, exhortaron a las autoridades educativas del país –SEP, INEE y a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente– a suspender “de inmediato y de manera indefinida” la evaluación a los profesores hasta que se revise la Reforma Educativa. Llamando a violar la ley. Tuvieron que calmar las aguas y dejar el tema –por aquella ocasión–.

  • El 16 de septiembre, el área de comunicación social del Senadoemitió un comentario por medio de Twitter con motivo de la celebración de la Independencia de México. Dieron respaldo total y escrito al mensaje de López Obrador, sobre la Cuarta Transformacióna la que refiere con la entrada de su gobierno. Hacen uso propagandístico en el Congreso como nadie lo había hecho hasta el momento. ¿No que no eran autoritarios?.

  • El 25 de septiembre, la bancada de Morena en el Senado presentó su propuesta de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, con lo que dio el primer paso para conseguir la designación de su titular antes del primero de diciembre.
  • Introdujeron cambios al articulado transitorio para especificar que será mediante consulta a especialistas como se definirán las modificaciones. Es decir, Andrés Manuel López Obrador designará al fiscal y podrá removerlo en caso de que así lo decida. “Fiscal carnal”.

  • Ese mismo día, en San Lázaro, diputados del PRI propusieron triplicar el salario mínimo, las bancadas del PAN y PRD no quisieron quedarse atrás, y a través de iniciativas disputaron el incremento del salario mínimo para 2019. La bancada de Morena se opuso al argumentar no puede haber un incremento de “golpe”. Adiós falsas promesas de subir salarios hasta más de los 200 pesos.

  • A finales de septiembre tras varias protestas del “gremio artístico”, Morena dio la Comisión de Cultura a Sergio Mayer. Siendo prioridad para Regeneración Nacional la educación y la cultura del país, cayeron en una gran contradicción y decidieron que el “stripper” manejara dicha comisión. Hirepán Maya, michoacano, era la opción, pero no quisieron.

  • A principios de octubre se dio a conocer que, pese al plan de austeridad republicana que busca implementar López Obrador, losocho grupos parlamentarios que recién integraron la 64 Legislatura en la Cámara de Diputados –mayoría de Morena–, se aprobaron al menos 342 millones 478 mil pesos que se les asignarán bajo el concepto de subvenciones y apoyo a personal. 

¿Cuál austeridad?.

Este miércoles, el senador José Narro Céspedes dijo que la legalización del aborto a nivel nacional no es un tema prioritario para Morena en la 64 Legislatura, como sí lo es generar un cambio cultural para asegurar la verdadera equidad de género. El 28 de septiembre, la diputada Miroslava Galván calificó como prioridad el tema del aborto.

 Contradicciones.

En este espacio se dio a conocer, también este miércoles, que elComité de Administración de la Cámara de Diputados –mayoría de Morena– ratificó la aprobación de percepciones que rebasan el límite que impuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. ¿No que nadie iba a ganar más que el presidente? En total, cada diputado recibirá mensualmente 321 mil 225 pesos, lo que al año representará 3.5 millones de pesos. Nada de austeros.



Este jueves se dio a conocer que, los diputados no resentirán los gasolinazos, pues para evitar un impacto económico en sus bolsillos se duplicaron viáticos con lo que cargarán al erario pago de combustible, tarifas altas de avión y peaje de autopistas, según el acuerdo aprobado por el Comité de Administración de San Lázaro.




CIUDAD DE MÉXICO.
Los líderes parlamentarios y los integrantes del Comité de Administración de la Cámara de Diputados tienen recursos extra para comida, pasajes, estacionamiento y reparación de vehículos oficiales.
En conjunto, los coordinadores de bancada disponen de 115 mil pesos mensuales de un fondo revolvente y 36 mil 500 de uno fijo. Para los ocho legisladores que los auxilian en materia administrativa hay una bolsa igual. Los diputados se autoasignaron estos recursos por acuerdo del Comité de Administración.
Mario Delgado, líder de Morena, cuenta con 30 mil pesos de fondo revolvente y nueve mil 500 del fijo. Juan Carlos Romero, del PAN, tiene 20 mil y 7 mil. René Juárez, del PRI, 15 mil y 5 mil. Los líderes del PES, PT, MC, PRD y PVEM disponen, cada uno, de 10 mil pesos de fondo revolvente y 3 mil de fijo.
Estos recursos también se pueden destinar al “pago de gastos menores que no permitan contar con documento de comprobación, los cuales no deberán rebasar 10% del monto del fondo autorizado”.
Coordinadores, con caja chica; les asignan en san lázaro $151,500 al mes
Es para pasajes, alimentos, estacionamiento y reparación de vehículos.
Los coordinadores parlamentarios y los integrantes del Comité de Administración de la Cámara de Diputados tienen recursos extra que podrán utilizar para consumo de alimentos, pasajes, estacionamiento y reparaciones de vehículos oficiales. Para los líderes parlamentarios hay una bolsa de 115 mil pesos mensuales de fondo revolvente y 36 mil 500 pesos de fondo fijo, mientras que para los ocho diputados que los auxilian en materia administrativa hay una bolsa igual.
Las bolsas de recursos extra se autoasignaron por acuerdo de Comité de Administración y opera desde septiembre.
Mario Delgado, coordinador de Morena, tiene 30 mil pesos de fondo revolvente y nueve mil 500 pesos de fondo fijo al mes; Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, 20 mil pesos del fondo revolvente y siete mil pesos del fondo fijo; René Juárez, del PRI, 15 mil de fondo revolvente y cinco mil del fondo fijo.
Mientras que los coordinadores del PES, Fernando Manzanilla; del PT, Reginaldo Sandoval; de MC, Tonatiuh Bravo; del PRD, Ricardo Gallardo; y PVEM, Arturo Escobar, tienen, cada uno, 10 mil pesos de fondo revolvente y tres  mil de fondo fijo.
RESTRICCIONES
El fondo revolvente sólo tiene una restricción: no se puede utilizar en el consumo de alimentos, para lo cual está el fondo fijo, que no aplica para bebidas alcohólicas, cigarros, ni propinas.
De acuerdo con la normatividad administrativa de la Cámara de Diputados, estos fondos, la mayor parte sujeto a comprobación, podrán aplicarse en la compra de papelería y materiales diversos, cubrir pasajes al personal en cumplimiento de un encargo oficial, pagar servicios de estacionamiento y reparaciones menores a vehículos oficiales.
También lo pueden usar en el “pago de gastos menores que no permitan contar con documento de comprobación, los cuales no deberán rebasar el 10% del monto del fondo autorizado”.
Al igual que los coordinadores, los diputados integrantes del Comité de Administración se reparten una bolsa de 115 mil pesos mensuales de fondo revolvente y 36 mil 500 de fondo fijo.
En total, Ignacio Mier, de Morena, tiene 39 mil 500 pesos mensuales; Armando Tejeda, del PAN, 27 mil pesos; e Ivonne Álvarez, del PRI, 20 mil pesos. Mientras que tienen 13 mil pesos Armando González (PES), Claudia Reyes (PRD) y Carlos Puente (PVEM).
El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, podría acceder a las bolsas de los coordinadores y de los integrantes del Comité de Administración porque está en ambas instancias como representante. Mientras que MC aún tiene pendiente a su integrante del Comité ante la licencia de Alberto Esquer.
El Comité aceptó que cada diputado recibiera 105 mil 378 pesos de dieta bruta mensual, 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos de atención ciudadana.





El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes,Javier Jiménez Espriú anunció este jueves los detalles de la consulta que se llevará a cabo para decidir el futuro de delNuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Jiménez Espriú informó que las opciones que se pondrán sobre la mesa son: 1) Continuar la construcción del NAIM en Texcoco, lo cual implicaría cerrar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y también la base aérea de Santa Lucía; o 2) Rehabilitar el actual aeropuerto y conformar un sistema aeroportuario integrado además por el aeropuerto de Toluca y dos pistas en Santa Lucía.

El gran problema es que el equipo del presidente electo ofrece información parcial, sesgada, o de plano falsa sobre ambas opciones:

1.- Estudios a conveniencia: Citando un estudio realizado en 2013 por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Jiménez Espriù aseguró que el actual aeropuerto y Santa Lucía sí pueden operar de manera conjunta. Sin embargo, no menciona un estudio del Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados para la Aviación MITRE, según el cual con la operación simultánea del Aeropuerto Benito Juárez y de Santa Lucía generaría alto riesgo de colisión aérea.

Espriú tampoco menciona estudios del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) y de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros que consideran mejor opción continuar con Texcoco. Está claro el sesgo del equipo de AMLO en favor de Santa Lucía.

2.- Seguridad: incluso suponiendo que la operación simultánea de Santa Lucía y el actual aeropuerto no genere riesgos de colisión, Espriú y AMLO no mencionan los riesgos para la seguridad nacional. Santa Lucía es una base militar y no se puede permitir acceso al público en general sin comprometer la seguridad.

3.- Avance de la obra: Jiménez Espriú dijo este jueves que según sus cálculos —y sin explicar en qué se basa—, el aeropuerto de Texcoco no estará terminado sino hasta 2024. Dos días antes, López Obrador dijo que el avance en la construcción del NAIM es de 20 por ciento. Falso: el avance global de la obra es de 31.5 por ciento, incluyendo partes del edificio terminal, la torre de control aéreo, pistas, la preparación de estudios y planes maestros, diseño y ejecución de proyectos de desarrollo, provisión de materiales de construcción, adquisición de terrenos, gerencia de construcción, obras hidráulicas, ambientales y sociales.
Financiamiento: AMLO también dijo que el fideicomiso constructor del NAIM pidió 88 mil millones de pesos del presupuesto público para continuar con la obra, cantidad que “no podríamos financiar”. Pero en realidad el NAIM es financiado por inversionistas que aportaron 6 mil millones de dólares y que serán pagados por la Tarifa por Uso de Aeropuerto que pagan los pasajeros que despegan del actual aeropuerto. Los recursos que se encuentran en el fideicomiso del nuevo aeropuerto son suficientes para cubrir los costos de las obras hasta el primer semestre de 2020, y los 88 mil millones de pesos del presupuesto de egresos de la federación para el NAIM se necesitarían en el caso de que el gobierno decidiera no acudir al mercado privado.

La anterior es información que el equipo de AMLO deliberadamente no pone sobre la mesa. Por ello, está claro que la consulta está viciada.







  • Se multiplican las señales de que el gobierno de la 4ª Transformación se inclina abiertamente por construir el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía y conservar el actual como terminal sólo para pasajeros.
AMLO ha dicho que hay que ser “imparcial” de cara a la “consulta” convocada del 25 al 28 de octubre, en 538 municipios, para que dos por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón decida la ubicación del NAIM.
Pero ni él lo ha sido. Basta recordar el video que dio a conocer el pasado lunes en redes sociales en el que habló favorablemente de la opción Santa Lucía. Ayer repitió la dosis. Desde Quintana Roo, mandó el siguiente mensaje a los mercados y a los empresarios que han invertido en el NAIM de Texcoco.
“No hay nada que temer, porque el gobierno de la República garantiza las inversiones que hay en bonos que están en el mercado, o los contratos de las empresas que están trabajando en Texcoco, en el caso de que la gente decidiera por Santa Lucía.
“¿Qué se haría? Pues en vez de hacer la obra que está contratada en un sitio se va a hacer la misma obra, el mismo volumen de obra en otra parte, pero no va a haber ninguna arbitrariedad, se va a garantizar la inversión, se van a hacer efectivos los contratos”, abundó.
En su equipo le hacen segunda:
Una vez más Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, hizo mención a un estudio de la OACI —al que ya se refirió su jefe— que desecha la conclusión de los expertos internacionales de Mitre, en el sentido de que dos aeropuertos en la CDMX no son viables.
Dice la OACI de Santa Lucía:
“Aunque en principio no es parte del alcance del estudio, la Base Aérea de Santa Lucía se encuentra a 36 kilómetros, aproximadamente del AICM, distancia que se reduciría si lo que medimos es la separación de sus espacios aéreos.
“Es una zona despejada, con buena climatología local, con características mecánicas del terreno que no parecen tener especiales notaciones críticas y dispone de espacio para crecer, en principio, de manera moderada.
“Las trayectorias principales de operación son compatibles entre ambos aeropuertos, aunque lo serían menos con un hipotético aeropuerto en Texcoco”.
LA OACI es una agencia de la ONU integrada por 192 países y autoridad mundial en aeronáutica.
Miguel Torruco, próximo secretario de Turismo, se unió al coro. “El aeropuerto de la Ciudad de México (la adaptación y expansión del aeropuerto militar de Santa Lucía) sigue siendo una alternativa viable”, dijo.
Señaló, además, que existen serias preocupaciones ambientales y logísticas en relación con Texcoco. Si el proyecto actual termina, tendría que ser financiado en su totalidad por el sector privado, puntualizó.
A buen entendedor…



Mario Villanueva, “El Chueco” ex gobernador de Quintana Roo, quien se encuentra preso, acusado de tener vínculos con el narco, podría convertirse en uno de los primeros“narcogobernadores” que podría gozar de libertad al iniciar la “cuarta transformación”.

Pues durante su gira por Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Villanueva Madrid, — a quien se refirió como preso político– le mandó un carta desde la prisión pidiéndole “justicia” y que la ley sea pareja para todos.

“Me dio una carta, va a haber justicia. Se va a revisar de acuerdo a los tiempos legales esto debe estar en el poder judicial pero ya no habrá represalias en contra de nadie. Ya no se va a reprimir a nadie ni encarcelar a nadie” sostuvo López Obrador.

Pero, ¿quién es Mario Villanueva, “El Chueco” a quien el tabasqueño se refirió como “preso político” y a quien podría sacar de la cárcel?

Mario Villanueva Madrid fue electo gobernador de Quintana Roo en 1993 por el PRI, un año después de que el cártel de Juárez, encabezado por Amado Carrillo Fuentes, comenzó a operar en en la entidad.


En 1999, al finalizar su gobierno, autoridades de Estados Unidos vincularon a “El Chueco” al narcotráfico, y permaneció prófugo desde el 27 de marzo de 1999 hasta el 24 de mayo de 2001, cuando fue capturado en Cancún, con el cabello largo y barba.

Estados Unidos acusó a Villanueva Madrid de recibir hasta 500 mil dólares por cada cargamento que el cártel de “El Señor de los Cielos” enviaba a Quintana Roo, con el objetivo de permitir que este grupo delictivo operara en la entidad.

Después de su captura, el ex gobernador fue recluido en el penal del Altiplano, de donde fue liberado y vuelto a capturar.

En 2010, “El Chueco”, fue extraditado a una prisión en Kentucky. En Estados Unidos, Villanueva admitió ante un juez haber lavado dinero para el narcotráfico.

Este es el perfil del ex mandatario quintanarroense que el próximo Presidente de la República, López Obrador, pretende ayudar a salir de la cárcel.

¿Después seguirá Javier Duarte? .









Seguridad insegura.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal

El primero de diciembre, los muertos como consecuencia de homicidios dolosos ya no serán del presidente Enrique Peña Nieto, sino del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las emboscadas a los cuerpos de seguridad federal, serán suyas no de Peña Nieto, como también los secuestros, los robos y las extorsiones. Ese día y los subsiguientes serán iguales como hoy, mañana y el 30 de noviembre, porque la inseguridad no desaparece por decreto ni con actos de fe, sino con un trabajo sostenido y planificado para que con los años pueda comenzarse a dar resultados. Pero esa es la trampa en la que se metió el futuro gobierno de López Obrador, al fijar plazos para acabar con la violencia sin tener el método para enfrentar a los criminales de manera efectiva, y no como sugieren, con palabras en lugar de balas.

El nuevo gobierno podrá decir que le entregaron un país en ruinas, lo que en el tema de la seguridad es correcto, pero no podrán sostener eternamente la plañidera porque se comprometió a resolver en 36 meses el fenómeno que más agobia a los mexicanos. El Presidente electo dice que el crimen tiene que enfrentarse de manera integral, lo que es cierto. Los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto así lo propusieron, pero nunca pudieron llevarlo a cabo como lo diseñaron. Hay que frenar el reclutamiento de jóvenes mediante oportunidades de vida, que sin bien no compiten con los ingresos que les deja el narcotráfico, su principal estímulo sería que la vida no será corta. Pero sin combate a los delincuentes ni trabajo de inteligencia, nada va a cambiar; todo lo contrario.

La experiencia de Peña Nieto al dejar de combatirlos en sus primeros ocho meses de gobierno, pensando que así se reduciría la violencia, es la mejor muestra de que eso es un error estratégico. Las personas a las que encomendó López Obrador el diseño del modelo de seguridad y el andamiaje jurídico para echar a andar una nueva Secretaría de Seguridad, no han cumplido con su trabajo. La iniciativa de ley para crearla, presentada por su responsable, Alfonso Durazo, fue rechazada por el Presidente electo, quien le encargó a su asesor jurídico, Julio Scherer, que trabajara el proyecto porque el que revisó no servía.

Cuadrar la seguridad pública con la seguridad nacional, como pretende la nueva Secretaría de Seguridad al incorporar el CISEN –reduciendo el trabajo de inteligencia– y Protección Civil, ha resultado mucho más complejo de resolver jurídicamente de lo que se imaginaban. La creación de una Guardia Civil con militares al frente, es un distractor retórico que, sin embargo, se va a concretar como una fuerza de 250 mil elementos, divididos en células de mil cada una, encabezada por un militar o un marino, que tendrá a su mando policías federales y estatales, distribuidos en 250 ciudades, entre las que destacan la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como los destinos turísticos en Acapulco, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Estas células combatirán la delincuencia del fuero común. Lo que tiene que ver con el fuero federal, que implica la lucha contra los cárteles de la droga, no va a ser una prioridad –la violencia, ciertamente, la genera el narcomenudeo, no el narcotráfico, aunque están vinculados–, por lo que el presupuesto de sólo 0.8% del PIB que se dedicará a la seguridad, parece suficiente para el nuevo gobierno. No presupuestar para compras de armamento y pedir la cancelación de equipo ya ordenado, puede hacerle sentido a López Obrador en su idea de austeridad, pero en el combate a criminales es cederles el monopolio de la fuerza. Si su objetivo involuntario es que su gobierno pone los muertos y los criminales le ganan la guerra, está haciendo lo correcto. Si no ha visto que ese será el resultado, tiene que corregirlo.

La estrategia de seguridad del nuevo gobierno es un galimatías. El Presidente electo y su equipo están llenos de contradicciones y de ocurrencias coyunturales. La seguridad, parafraseando a Georges Clemenceau, es demasiada seria para dejárselo a estos políticos, que además están confundidos y sin encontrar la respuesta al reto. Pero la suerte les sonríe. El grupo parlamentario del PAN presentó este martes una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que no es rebuscada ni egoístamente ambiciosa como originalmente la deseaba López Obrador, pero resuelve el embrollo en el que se encuentran.

La iniciativa tiene mucho eco en lo que propuso en un libro este año el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado en México de estar vinculado a los cárteles de la droga y odiado por muchos, pero reconocido por la OEA y el Departamento de Estado, que tienen otro tipo de información sobre él y le encargaron un plan de seguridad pública para América Latina. García Luna no asesoró al PAN, pero las propuestas que tomaron de su libro han probado funcionar para reducir la violencia.

No estaría mal que López Obrador dejara de ocupar a improvisados y hablara con profesionales en el tema –en su equipo hay varios–, para que dejen a un lado la creatividad destructiva y se enfoquen en la seguridad pública. Si no quiere al Cisen en la Secretaría de Gobernación, que tampoco lo meta con calzador en la Secretaría de Seguridad, y lo convierta en un órgano desconcentrado adscrito a la Presidencia, y que Protección Civil se quede donde está. Le quedan seis semanas escasas para tener con algo concreto de corto, mediano y largo plazo, antes de iniciar su administración y que los muertos por la violencia empiecen a contabilizársele y a pesarle.


La gran ¿rectificación? de AMLO.


4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón


El próximo jefe del Ejecutivo tuvo, en un solo día, la rectificación más fuerte de los postulados con los cuales ganó la elección presidencial y que usó para diferenciarse de los dos mandatarios recientes, Peña y Calderón.

Habrá más ejército y más marina en las calles para lograr la pacificación del país.

Es una voltereta dramática, impensable hace unos cuantos meses, realizada luego de tener el poder al alcance de unas cuantas semanas.

Tiene que dar seguridad, y plantea lograrla con más fuerzas armadas en las calles.

Desconozco si esa sea la solución para la seguridad, pero es radical el cambio al anunciar la convocatoria para reclutar 50 mil soldados, marinos y policías más, contra la oferta de regresarlos a sus cuarteles cuando llegara a la Presidencia.

El sentido común dice que sería mejor utilizar ese dinero en profesionalizar policías estatales para transferir la hegemonía militar en el combate al crimen, a las fuerzas civiles.

Salvo que la idea sea otra, con aliento caribeño. Esperemos que no.

Actualmente hay 52 mil soldados en la lucha contra la delincuencia y por la seguridad.

Sumarle otros 50 mil –a los diferentes cuerpos– es prácticamente duplicar el número de elementos (“con buenas condiciones laborales, con prestaciones y seguridad social”), e incrementar casi al doble el gasto en equipamiento, pertrechos y cuarteles.

Antes de aumentar el número de efectivos militares y marinos, los nuevos gobernantes tendrían que suturar heridas abiertas con las instituciones de defensa.

Ofrecerles una disculpa, por lo menos.

La medida debe venir acompañada de un desagravio a las Fuerzas Armadas, que han sido calumniadas y vapuleadas por los seguidores de López Obrador en las calles, en los medios y en el Congreso.

Los llamaban asesinos, torturadores y hasta bestias por combatir al crimen y sus pandillas en el país.

A las Fuerzas Armadas, si las van a seguir usando en tareas de seguridad pública, deben protegerlas jurídicamente.

Tienen que darles garantías de que los propios miembros de Morena y el gobierno entrante no las van a juzgar por hacer lo que les están pidiendo que hagan: brindar seguridad pública.

Con una mano escriben que debe aumentarse la presencia militar para combatir al crimen, y con la otra los acusan de asesinos.

Ese doble juego debe parar (y vamos a insistir próximamente en el tema).

Las garantías jurídicas, las buenas condiciones laborales, seguros y prestaciones, deben ser para todas las Fuerzas Armadas, y no sólo para los 50 mil nuevos que van a incorporar a partir de diciembre.

¿O habrá una Guardia Nacional Juarista, Maderista o Cardenista, con miembros del ejército, marina y policías con condiciones de excepción, al margen de los mandos castrenses actuales?

Ahí hay un punto de alta sensibilidad que aclarar, no sólo para las Fuerzas Armadas, sino a toda la nación.

Mando único en los estados, dice el presidente electo.

Qué bueno, pero lástima que se lo hayan negado al gobierno saliente que lo pedía a gritos, y Morena lo rechazó en el Congreso.

Interesante que López Obrador haya dicho el miércoles en Toluca que “vamos a convocar a más elementos para el Ejército, para la Marina, para la Policía Federal, para todas las corporaciones. Pero muchos más. Alrededor de 50 mil elementos más en el país”.

Es la solución contraria a la que él planteaba, aunque si es para el bien del país, bienvenida la rectificación.

Lo que sorprende es el cambio tan drástico, y que sus seguidores que han insultado hasta la procacidad a los institutos armados, ahora no digan nada.

¿Hay gato encerrado? Esperemos que no, y confiemos en la buena fe del próximo presidente.

“Yo voy a hacer la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que, entre todos, serenemos al país”.

Sí, hay que pacificar al país, aunque AMLO nos había dicho que no se iba a serenar con la fuerza. Y reclutará 50 mil elementos más.

¿Qué pasó? ¿Por qué el cambio? ¿O cuál es el plan?.

Bienvenida la rectificación si es para bien. Ojalá que no sea una ocurrencia. O peor aún, que esté al margen de la institucionalidad del país.



Los dilemas de AMLO.


4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.

Meses después de haber llegado a la Presidencia de la República, Vicente Fox refería entre sus allegados que lo que realmente más le satisfacía era ser candidato y no presidente.

López Obrador puede estar tentado a pensar lo mismo.

Como candidato puede prometer; puede atacar con libertad; puede moverse entre la gente sin restricciones; puede apuntar siempre al futuro y no al presente; puede planear; y, sobre todo, puede tener la gratificación que le da el que la multitud lo arrope, lo respalde y lo lance hacia delante.

Dejar esa condición y cambiarla por otra en la que hay que ser responsable, desgastar el capital político generando desencanto o afrontar la realidad de un gobierno en el que no todos piensan igual, es algo duro.

Pero, de eso se trata gobernar.

No sé si López Obrador estaba consciente de los dilemas que habría de enfrentar. Estar consciente significa el saber que no había opciones de blanco y negro. Casi cualquier elección de políticas implica ventajas y costos.

Y el ejercicio de gobernar es precisamente elegir una combinación de ellos. La luna de miel no puede ser con todos.

Ya ayer le comentamos en este espacio que, por ejemplo, en el caso del aeropuerto, cualquiera que sea la elección, dejará descontentos. AMLO y su equipo deberán elegir a quien quieren dejar enojado… y diseñar la consulta y encuesta… o lo que sea, para llegar a ese resultado.

Pero eso mismo vale en cada gran iniciativa.

En el camino, ya hay costos. Por ejemplo, las víctimas de los estados en donde se cancelaron los foros de pacificación, que se sienten agraviados por la cancelación; o los integrantes de la CNTE que pensaron que regresarían las nóminas magisteriales a los estados y ahora reciben un mentís frontal del propio presidente electo, sólo por citar un par de casos.

La resolución de dilemas implica también preferencias. Por ejemplo, AMLO está recibiendo hoy demandas de las áreas más diversas que le requieren recursos para diversos programas. Pero al mismo tiempo, la futura Secretaría de Hacienda sabe que los recursos son finitos y que habrá que decir que no, en muchos casos. Hacerlo implicará también desgaste.

El darse cuenta de que no tiene varita mágica conducirá a que haya quien empiece a desencantarse de AMLO.

El cambio de percepción no va a ser inmediato. Fue tal el respaldo popular recibido por López Obrador que el desencanto no se va a dar pronto.

Hay un bono, un hándicap. La gente va a tener una tolerancia amplia. Y mientras más ataquen los opositores, quizás ese margen crezca más.

Pero al paso de los meses, todos los bonos expiran y el hándicap se acaba.

Y entonces sólo los resultados efectivos van a contar: ¿se redujo o no la delincuencia?, ¿bajó la corrupción?, ¿se elevó realmente el nivel de vida?

Se puede optar por echar la culpa a terceros de la falta de resultados (como seguramente va a ocurrir). O se puede ser autocrítico y corregir.

Esa historia ya la conocemos. Y supongo que AMLO también. Como dice el refrán: desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los… que usted ya sabe.

¿Será ese el caso?.


12 de Octubre de 2018
El miércoles un irritado presidente electo calificó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) como un grupo conservador con ropaje radical. Tiene razón Andrés Manuel López Obrador. Es lo que dijimos hace exactamente seis años en el libro La élite y la raza (Taurus, 2012), con Bibiana Belsasso.
En su momento, ese diagnóstico sobre la educación en México fue ignorado tanto por el gobierno que estaba a punto de iniciar como por la izquierda. Ambos, por distintas razones, consideraban que el problema no era la Coordinadora, sino el SNTE y su entonces líder, Elba Esther Gordillo. Se equivocaban, más allá de excesos que pudieran haberse cometido ni Elba Esther ni el SNTE eran el verdadero obstáculo para reformar la educación.
Era la Coordinadora, una expresión violenta, radical que trabaja para sí misma, que tiene en el abandono la educación en los estados donde opera y cuyo principal interés es el dinero, el control de la nómina educativa y las plazas de maestros.
Así lo reconoció el martes López Obrador después de que una de las expresiones de la Coordinadora en Guerrero, la CETEG, reventara a golpes el foro de consulta educativa en Acapulco.
Hace seis años, en noviembre del 2012, en La élite y la raza escribíamos con Bibiana que una de las dos grandes amenazas para la educación pública (la otra era la creciente privatización de la educación) “es lo que podríamos llamar la ideologización de la pobreza y de la mano con ella, la de la propia educación. La CNTE escenifica perfectamente esa lógica de mantener la educación como rehén de la lucha por el poder.  “En el discurso político de la Coordinadora, decíamos en aquel libro absolutamente vigente al día de hoy, no hay nada que se acerque a la educación”.
No es el tema ni el objetivo: en todo caso, es la coartada más o menos eficaz para una lucha política que tiene que ver con las oposiciones más radicales, y que suele pasar por las plazas del magisterio, a las que quieren conservar como un bien patrimonial, lo que confirma, una vez más, el profundo conservadurismo de estos sectores que se denominan de izquierda.
“No se recuerda un año sin que los líderes de la Coordinadora no hayan ordenado tomar la ciudad de Oaxaca o las calles de Morelia, donde no hayan bloqueado espacios públicos en la Ciudad de México, donde no hayan planteado un pliego petitorio imposible de cumplir y, finalmente, no hayan terminado recibiendo dinero y posiciones políticas o de poder de los gobiernos, o incluso de los opositores coyunturales de éstos, que han pensado que están usando esas movilizaciones para descarrilar a sus adversarios sin comprender que así han ido haciendo cada día más fuertes y más impunes a grupos que apuestan solamente por ellos mismos.
“No importa quién sea el Presidente o el gobernador y cuál la coyuntura: se ha creado un monstruo que, paradójicamente, cuanto más hunde al Estado y a su educación, más poderoso se hace. El único interés es el propio. “Oaxaca, Michoacán, parte de Chiapas y Guerrero tienen, gracias a estos grupos, los peores índices educativos del país… Es un magisterio, una sección sindical, muy peculiar: muchos no son maestros, porque las plazas se heredan y se venden; cualquiera que salga de la escuela Normal, como sea que lo haya logrado, tiene asegurada automáticamente una plaza de maestro… Las promociones no se dan por la capacidad, sino por la movilización.
“Han conseguido algunos de sus objetivos políticos y económicos, pero a esos líderes no les interesa ni la infraestructura escolar ni los desayunos, tampoco los útiles o las becas, salvo que les den a ellos el recurso de esos programas para manejarlo. Quieren dinero y por eso piden cosas que saben que no lograrán para quedarse con lo más posible en la negociación, mientras ahorcan al resto de la sociedad en los lugares donde controlan la educación.
“Nada beneficiaría más a las familias, a los estudiantes y a los propios maestros que reformas educativas que les dé a los maestros mayor respetabilidad social y preparación, de la mano con mejores salarios. Pero en la CNTE dicen que la Reforma Educativa “privatiza” la educación.
“Los que están privatizando la educación son esos mismos grupos: ¿qué puede ser más privatizador que exigir que las plazas del sector público sean patrimonio de una persona, que la pueda vender o heredar como un bien personal, privado? ¿Qué privatiza más la enseñanza que la irresponsabilidad de dirigentes magisteriales que se toman más días para marchar, manifestarse, hacer plantones o bloquear calles que para dar clases? ¿Qué impulsará más a una familia a enviar a sus hijos a una escuela privada que el hecho de que sus hijos encuentren una y otra vez la escuela pública cerrada y a sus maestros en la calle?”.
“Estos grupos son los verdaderos impulsores de la privatización de la educación y quienes quieren regresar, a como dé lugar, al viejo sistema político, económico y magisterial. Son los más conservadores, los más reaccionarios, del escenario político nacional”.
Lo dijimos hace seis años. Lo ratificamos ahora. Qué bueno que el presidente electo haya descubierto, a punto de ejercer el poder, el verdadero rostro de estos conservadores con ropaje radical.

Astillero

Caciques sindicales en resistencia // Petroleros maniobran // Congreso de electricistas // ¿Elecciones realmente libres?.

Julio Hernández López



▲ LIBERTAD A PRESOS POLÍTICOS. Andrés Manuel López Obrador anunció que el primero de diciembre emitirá un decreto para liberar a los presos políticos. Ayer el presidente electo se reunió con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.Foto La Jornada.


Liderazgos sindicales acusados de corrupción y cacicazgo tratan de blindarse ante la nueva política laboral del obradorismo, la cual garantizará elecciones libres en las organizaciones de trabajadores y a cuyo amparo se están organizando corrientes disidentes para empujar el cambio de esos dirigentes charros y, de ser posible, su procesamiento judicial.

En las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sus actuales dirigentes están en búsqueda de mantenerse en el poder (por sí mismos o a través de miembros de sus camarillas) y, a la vez, sostener a Carlos Romero Deschamps, el máximo símbolo actual de corrupción sindical. En Ciudad del Carmen, Campeche, por ejemplo, Víctor Kidnie de la Cruz, dirigente de la sección 47 del sindicato petrolero, ha iniciado la entrega de plazas definitivas: ya lo hizo con 77 trabajadores y ha anunciado que en total serán 300 beneficiados con empleo seguro.

Kidnie de la Cruz, como varios de los miembros de la dorada clase sindical petrolera, está acusado penalmente de diversos delitos, sobre todo, del conocido como lavado de dinero (así lo reconoció en esta semana el fiscal general de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos). Además, los dirigentes petroleros han sido constantemente acusados de extorsionar a los aspirantes a obtener empleos; para conseguir una plaza definitiva deben entregarse centenares de miles de pesos a los líderes.

Víctor Fuentes del Villar, líder máximo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), ha disfrutado durante largos años de escenificaciones degradantes para quienes aspiran a trabajar en la Comisión Federal de Electricidad o a mejorar sus ingresos: sus subordinados le organizan filas de solicitantes de empleo que le aplauden y le buscan agradar, en particular mujeres vestidas con faldas cortas. Esas escenas se han montado a la entrada del edificio donde tiene sus oficinas y en un caro restaurante en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

Fuentes del Villar es un inversionista próspero, sobre todo en inmuebles de lujo. Llegó a la silla sindical como otros miembros de la élite sindical, por la vía familiar: en agosto de 2005 murió su tío, Leonardo Rodríguez Alcaine, conocido como La Güera, y el sobrino ascendió al trono mediante trámites expeditos y nada democráticos.

Ante los nuevos tiempos, Fuentes del Villar ha hecho convocar, con toda oportunidad, a un congreso nacional a realizarse en Cancún en noviembre próximo. Ahí, en el orden del día correspondiente al 14 de noviembre (un orden indicativo, se precisa) se pondrán a controlada votación las propuestas de reformas estatutariasque permitan a los representantes de los trabajadores electricistas intentar su continuidad. Por lo pronto, se invita a los interesados a que envíen sus propuestas, ponencias y sugerencias a las oficinas sindicales y a sitios de Internet. Pero, en la democraciasindical vigente, a la hora de la verdad solo se hace lo que el líder indica.

Otra historia de oprobio es la de otro Víctor, este de apellido Flores, un auténtico saqueador de la riqueza del gremio ferrocarrilero, habilitado como verdugo de los trabajadores del riel justamente en el proceso zedillista de privatización del sistema ferroviario. Similares historias hay en demasía, en los planos nacional y de los estados y regiones.

En algunos casos, como el de los petroleros, ya se han realizado reuniones de organización de una disidencia esperanzada y alentada por el arribo del obradorismo a los poderes Legislativo y, próximamente, al Ejecutivo. La primera reunión abierta de la disidencia se realizó en Salina Cruz y se planea hacer otra en Tampico. La senadora de Morena por Campeche, Cora Cecilia Sánchez, trabajadora petrolera impulsada por Layda Sansores, y el senador por Oaxaca, también morenista, Salomón Jara, están participando activamente en la organización de esa disidencia. ¿La cuarta transformación sacudirá a las élites sindicales tradicionales y propiciará una esperanzadora renovación?.




OTRO "SUPREMO CONSEJO" APÓCRIFO DE LA MASONERÍA EN MÉXICO.
⬇⬇⬇

Masones abren espacios a mujeres en México.


Mérida, Yucatán, México, octubre 8 de 2018



"La masonería en México reiteró su compromiso con la equidad de género y destacó el papel de la mujer dentro de su agrupación, y mostró su apertura a los cambios sociales, políticos y contra la discriminación de grupos minoritarios que en el país han conseguido avances importantes en materia de derechos humanos; declaró el Muy Poderoso Gran Comendador y Gran Maestro de la Orden, José de Jesús López Nieto.

El líder de la orden del Supremo Consejo de la República Mexicana, Grande Oriente de México, estuvo en Mérida en el marco de las actividades de las “Tenidas de Otoño”, donde ofreció una rueda de prensa, para dar a conocer que como parte de los 150 años de la unificación de la masonería en México, se realizará una histórica reunión en la Ciudad de México el próximo 15 de diciembre, a la que asistirá el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Los masones siempre han estado y hoy estamos en los grandes cambios sociales, México está cambiando, México está en este momento en un reacomodo social. Venimos a Mérida a una reunión de masones, a trabajar filosóficamente y bueno estamos demostrando nuestra apertura a la sociedad.”, precisó López Nieto.
“Al día de hoy, la mujer es recibida, respetada, en igualdad, en equidad, en equidad de género, en equidad de obligaciones y derechos también”, explicó José de Jesús López Nieto.

“Al día de hoy, la mujer es recibida, respetada, en igualdad, en equidad, en equidad de género, en equidad de obligaciones y derechos también. Tenemos cinco mujeres de grado 33 en nuestra estructura y yo creo que pronto alcanzaremos ese equilibrio como lo tiene nuestra Constitución en México en donde se pide la igualdad. Debemos entender que somos seres humanos, que no somos hombres y mujeres, que somos seres humanos”.

Resaltó que en México la masonería ha tenido un papel preponderante en los grandes cambios sociales y que, en este proceso de reacomodo social, no será la excepción. Dijo que los masones del llamado Rito Escocés Antigüo y Aceptado 1860 están convencidos de que el respeto a los derechos humanos es básico y prioritario, para acompañar los avances que el país requiere. Por lo que también reiteraron que “las puertas de la masonería” están abiertas a la sociedad, a cualquier individuo que porte el genoma humano y sea mayor de edad.

“Los masones estamos obligados a ir a la vanguardia de la sociedad mexicana, en el conocimiento, en los arreglo de los problemas sociales, en los grandes cambios políticos, tener conocimiento de lo que está pasando. Tener también conocimiento de las ciencias, de las ciencias de humanidades, debemos saber sociología, debemos saber antropología, filosofía en toda su gama y ser atrevidos en la investigación, si nosotros estamos en ese perfil, podemos ayudarles muy bien a nuestra sociedad, a nuestra Patria, a nuestros hermanos al progreso, ayudarlos a que se incorporen al progreso, ayudarles a nuestros gobernantes a que lleven buena rienda a nuestro país”.

En la reunión de los líderes de logias masonicas en Mérida que se realizó este 5 y 6 de octubre pasado, se buscó reflexionar, filosofar e investigar sobre los cambios que se aproximan y que desde esta trinchera se pueda ayudar a conseguir estos cambios.

El viernes 5 tuvieron lugar las ceremonias de exaltación a masonas y masones quienes por su desempeño en su carrera masónica y nivel humano y espiritual, fueron aptos a obtener los grados 30, 31, 32 y 33, los cuales son los máximos de la masonería escocesa.

Al evento asistieron masonas y masones de Quintana Roo, Campeche, Chihuahua, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Belice, y el anfitrión, Yucatán.

Indicó que la masonería en México está a la altura del primer mundo y están obligados a ir a la vanguardia de la sociedad mexicana y a contribuir al desarrollo del país y de su economía.
El líder de la orden del Supremo Consejo de la República Mexicana, Grande Oriente de México, estuvo en Mérida en el marco de las actividades de las “Tenidas de Otoño”, donde ofreció una rueda de prensa.

La masonería en México surge oficialmente con la independencia del Primer Imperio mexicano, en 1821.

El rito mayoritario es hoy en día el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, en una particular versión mexicana; pero también existen el Rito Nacional Mexicano y el Rito de York.

La masonería mexicana incluye hoy en día logias tanto masculinas (mayoritarias, aún) como femeninas y mixtas.


Este histórico evento fue organizado por la Muy Respetable Gran Logia Serenísima del Estado de Yucatán, la cual es el cuerpo masónico de alto filosofismo que promueve todos los valores descritos en la Region Sureste de México."




Fco y la virginidad de María.

octubre 11, 2018



Francisco sugiere que María no tenía la intención de ser "siempre virgen"


ROMA - La Santísima Virgen María era "normal, educada normalmente, abierta a casarse, a formar una familia", afirma el Papa Francisco en una nueva entrevista que está enviando ondas de choque a través de la Iglesia Católica.

"Desde el momento en que nació hasta la Anunciación, hasta el momento en que se encontró con el ángel de Dios, la imagino como una niña normal, una niña de hoy", declaró el Papa en su entrevista con el padre Marco Pozza, capellán de la prisión. de padua. "No puedo decir que sea una chica de ciudad, porque es de un pueblo pequeño, pero normal, educada normalmente, abierta al matrimonio, a formar una familia".

La declaración del Papa, un extracto del nuevo libro publicado esta semana por Corriere della Sera, parecería contradecir a
muchos de los padres de la Iglesia que enseñaron que la Virgen María hizo un “voto formal de virginidad perpetua” o, al menos, un compromiso de virginidad de por vida y utilizaron esta enseñanza para explicar la confusión de María cuando el ángel Gabriel le anunció que ella concebiría. y daría a luz un hijo, al que llamaría Jesús.

La respuesta de María al ángel: "¿Cómo puede ser esto, pues no conozco (conocer en la Biblia es tener relaciones íntimas) varón?" (Lc 1, 34), habría sido muy extraña, afirmaron los padres, si María hubiera querido tener relaciones sexuales normales con José.

A modo de ejemplo, San Gregorio de Nyssa, al escribir en el siglo IV, argumentó:

Porque si José la hubiera tomado como su esposa, con el propósito de tener hijos, ¿por qué habría preguntado (al ángel) ante el anuncio de la maternidad ya que ella misma habría aceptado ser madre de acuerdo con la ley de la naturaleza?

San Agustín de Hipona adoptó la misma línea de razonamiento en su tratado sobre la Virgen María.

"María respondió al ángel que anunciaba: '¿Cómo se hará esto, porque no conozco a varón?' Ella no lo habría dicho a menos que ya hubiera jurado su virginidad a Dios", escribió.

El Concilio de Letrán de 649 enseñó formalmente la doctrina de la perpetua virginidad de María, una doctrina abrazada por los reformadores protestantes Martín Lutero, Juan Calvino, Huldrych Zwingli y Juan Wesley.

En su libro, Ave María, que será publicado conjuntamente por Rizzoli y la Librería Editrice Vaticana, el Papa Francisco explora la oración del Ave María y enfatiza la normalidad de María.

"Una cosa que imagino es que ella amaba las Escrituras: conocía las Escrituras, había realizado la catequesis en un ambiente familiar, desde el corazón", dijo Francis.

"Luego, después de la concepción de Jesús, ella seguía siendo una mujer normal: María es normal, es una mujer que cualquier mujer en este mundo puede imitar", dijo.(...)


NT: la naturaleza humana de María no era corriente o `normal´. Ni siquiera fue normal en apariencia, por su inigualable belleza y su gracia humana, según relatos de algunos místicos. Además se diferenció de las demás mujeres por carecer de pecado original y ser adornada con los más excelsos dones que la prepararon y la hicieron idónea para formar la "carne" del Verbo de Dios. Decir que María fue normal sin añadir ninguno de sus privilegios es injusto y tendencioso.



Breitbart/María Ferraz.

Los católicos deben 'mantenerse debidamente enojados' por el manejo del Papa de la crisis de abuso sexual.

Lisa BourneLisa Bourne.
WASHINGTON, DC, 11 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Una reciente declaración de la Santa Sede sobre el presunto mal comportamiento sexual del Arzobispo Theodore McCarrick parece indicar una mejora de actitud para el Vaticano y el Papa con respecto al tema, dijo un notable sacerdote de la Archidiócesis de Washington. Y el cambio en el tono y la política se debe a que los católicos se enojaron justificadamente por el abuso y el encubrimiento que hablan sobre el escándalo.
Pero los católicos deben "mantenerse debidamente enojados" ante el encubrimiento de los abusos en la Iglesia Católica, dijo Monseñor Charles Pope, si se quiere que ocurra una verdadera reforma.
Si bien esto coloca a muchos en una posición incómoda, dijo, una respuesta activista de fieles católicos es necesaria en un papado que maneja la ambigüedad como un arma y con frecuencia cierra sus oídos.
"Como muchos de ustedes, me siento incómodo en este nuevo papel de leal agitador", Mons. El papa escribio "No debería ser así, pero se ha hecho necesario en un pontificado de ambigüedad armada y, a menudo, una negativa obstinada a escuchar".
"Muchos están obligados a hablar y expresar su ira legítima", dijo el bloguero sacerdote, y el comunicado del Vaticano del 6 de octubre es "un gran progreso", si la investigación exhaustiva prometida llega a buen término.
Pero los laicos y el clero católicos deben continuar tanto en la ira justa como en impulsar la reforma.
"El paso adelante representado por este comunicado solo ha ocurrido porque nos hemos negado a permanecer en silencio y respetuosamente hemos exigido la rendición de cuentas y una investigación justa", dijo.
"Así que manténganse enojados, mis amigos", Mons. El papa declaro “Mantente enojado con el pecado, con los encubrimientos y con diferentes estándares para los poderosos y los que están en la cima. Sí, mantente enojado ".
En una publicación de blog del 8 de octubre  publicada en el National Catholic Register, Msgr. Pope relató cómo antes de ahora, el pontífice ha evitado abordar el escándalo de McCarrick y se burló de los que piden una investigación de la situación. 
Hasta el comunicado del Vaticano, dijo, Francis "se ha negado bruscamente a abordar las acusaciones de que los delitos del arzobispo McCarrick eran conocidos desde hacía mucho tiempo hasta los niveles más altos de Roma". 
"Aquellos que vieron las acusaciones como creíbles y dignas de una mayor investigación o que expresaron su preocupación por ellas fueron recibidos con una política de silencio anunciada en el mejor de los casos, y en el peor de los casos, fueron implicados por el Papa en sus sermones como escándalos en la liga con el Gran Acusador, "Dijo Msgr. Papa.
Además, dijo, el cardenal Marc Ouellet, en su reciente carta abierta al arzobispo Carlo Maria Viganò, "confirma una afirmación central hecha por el arzobispo, a saber, que las denuncias sobre el cardenal McCarrick eran conocidas mucho antes de junio de este año y dieron como resultado Una especie de censura, aunque sea informal ". 
Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, publicó una carta abierta eldomingo en la que reprendió ferozmente al ex nuncio papal de los Estados Unidos por su explosivo testimonio de 11 páginas publicado en agosto, en el que se implicaba a Francis y otros eclesiásticos principales en la cobertura de McCarrick. 
Muchos han señalado, sin embargo, que la carta de Ouellet reconoce inadvertidamente la afirmación de Viganò de que "todos sabían" sobre McCarrick, incluidos los principales líderes en Roma.
Y esto, mons. Papa escribió, subraya su punto de que los católicos sienten la necesidad de hablar simplemente enojado.
"Aunque estos métodos se han vuelto lamentablemente necesarios", dijo, "son efectivos y deben continuar para que se realicen reformas".
La comunicación de la Santa Sede , dijo, "parece aceptar la necesidad de un examen exhaustivo de los documentos en los dicasterios y congregaciones relevantes y de seguir la verdad dondequiera que se dirija".
El Comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano del 6 de octubre   había dicho que Francis había estado tomando medidas para enfrentar el escándalo de McCarrick; que había ordenado a la Arquidiócesis de Nueva York que realizara una investigación de McCarrick en septiembre del año pasado. 
Los resultados de la investigación se combinarán con "un estudio más a fondo" de la documentación del Vaticano sobre McCarrick, dijo la declaración, y "la Santa Sede, a su debido tiempo, dará a conocer la conclusión al respecto".  
"Este es un gran progreso si de hecho se sigue el enfoque declarado", dijo Msgr. Papa de la declaración. “Sin embargo, debemos darnos cuenta de que este cambio de tono y política es el fruto de la insistencia activa de los fieles de Dios. "Los laicos y el clero deben persistir en este enfoque para que la investigación sea lo suficientemente exhaustiva y se realicen reformas verdaderas".
El sacerdote de Washington DC advirtió en contra de dirigir la ira de manera imprudente, diciendo: "Nuestra ira debe estar enfocada en oponerse al pecado, a la aprobación del pecado y a cualquier ambigüedad que guiña el pecado".
La ira debe centrarse en última instancia en purificar a la Iglesia y en el arrepentimiento de los pecadores, dijo Mons. Papa.
"La persistencia nos ha llevado hasta aquí, pero no debemos permitir que una mera declaración nos arruine a la inacción en el futuro", escribió. "Es una acción que debemos buscar, no meras palabras".
Mons. El Papa también pidió la oración y la afirmación de los obispos que estaban haciendo lo correcto en el escándalo de abuso, así como responsabilizando a los obispos.
Continuó dejando de lado una deferencia poco saludable a la autoridad, y si bien debe respetarse la naturaleza jerárquica de la Iglesia, "todos los miembros del Cuerpo de Cristo tienen la obligación de garantizar el correcto funcionamiento de la Iglesia".
"Manténganse fuertes, persistentes, fieles y debidamente enojados, compañeros católicos", dijo Mons. Papa. "Aunque es un paso en la dirección correcta, un comunicado no puede resolver este lío". 
"Afírmalo, pero sigue demandando acción", afirmó. "Insista en que el comunicado sea un verdadero camino hacia la reunión de noviembre de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y la reunión de febrero de Presidentes de las Conferencias de Obispos convocada por el Papa".
La USCCB ha dicho a través de declaraciones que el escándalo de abuso y el asunto McCarrick se abordarán en su Asamblea General en noviembre en Baltimore, y Francis convocó a los presidentes de las conferencias nacionales de obispos a Roma el próximo febrero para discutir la " protección de menores " en La crisis del abuso.
Ahora es el momento para que los católicos permanezcan fuertes y persistentes en sostener los pies de los líderes de la Iglesia al fuego, Mons. El papa escribio
"Sí, mantente debidamente enojado", dijo. “Esto va a ser un maratón, no un sprint. El ritmo y la determinación a largo plazo serán críticos ".

Cardenal envuelto en un escándalo de orgía gay... ¡ representa al Vaticano en una conferencia interreligiosa !.

Claire chretienClaire Chretien.
ASTANA, Kazajstán, 11 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El colaborador papal, el Cardenal Francesco Coccopalmerio, a quien una fuente del Vaticano de alto rango le dice a LifeSiteNews estaba en una orgía homosexual que ahora es infame y cargada de cocaína en 2017 , representa al Vaticano en el VI Congreso de Líderes de las religiones mundiales y tradicionales en Kazajstán esta semana.
El cardenal fue hasta abril de 2018 el jefe del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos. Según la fuente del Vaticano, el papa Francisco sabe de la participación de Coccopalmerio en la orgía. En esa orgía , que ocurrió a fines de la primavera de 2017 en un edificio de apartamentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe y que los funcionarios del Vaticano guardaron silencio durante dos meses, el secretario de Coccopalmerio, Monseñor Luigi Capozzi, fue arrestado.
Coccopalmerio afirmó en 2014 que la Iglesia debería enfatizar lo que él llama los "elementos positivos" de las relaciones homosexuales.
El Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales es una reunión que promueve el diálogo interreligioso entre “representantes de las religiones mundiales y tradicionales, jefes de estado, jefes de organizaciones internacionales unidos por una aspiración común de paz, armonía y cooperación constructiva en aras de la prosperidad. De toda la humanidad ”, según su página web. La declaración del Congreso del 11 de octubre enfatiza "la importancia especial de adherirse a las pautas espirituales de cooperación para superar la intolerancia, la discriminación, la exclusión, las tensiones y los conflictos basados ​​en las diferencias étnicas, religiosas, lingüísticas y culturales".
La misma afirmacion afirma el apoyo del Congreso a "todos los esfuerzos dirigidos a proteger a los refugiados, sus derechos y su dignidad, así como a brindarles la asistencia necesaria", junto con otros objetivos como detener el terrorismo, alentar la "construcción de la paz" y prevenir la violencia en lugares. de culto, e instando a "los políticos y los medios de comunicación mundiales a renunciar a asociar el terrorismo con cualquier religión".
"Este es un momento muy importante para la historia de la humanidad", dijo Coccopalmerio al Congreso, según el sitio de noticias kazajo B News . “El momento en que nos enfocamos en las palabras de sabiduría que son claves para muchos desafíos importantes que enfrenta el mundo. La reanudación de la vida normal y la paz debe ser considerada especialmente. Nuestra contribución, líderes religiosos con políticos, es una garantía para lograr esos importantes resultados ".
El cardenal llamó al Congreso "una buena plataforma para reuniones, discutiendo ideas, puntos de vista sobre lo que se puede hacer para fortalecer la seguridad en el mundo". Habló sobre la "necesidad" de separar la política y la religión.
"Necesitan mantener una distancia entre ellos", dijo Coccopalmerio.
“La religión y la política se esfuerzan por proporcionar bienestar a las personas y las sociedades, así como para evitar la ambigüedad. La religión y la política necesitan mantener una distancia entre sí. Y, tal separación da una oportunidad para una cooperación efectiva entre estos dos en nombre del desarrollo común ", dijo.
El prelado luego elogió a Kazajstán, cuyo presidente comenzó el Congreso como una iniciativa en 2003 , por su "glorioso mosaico de diversas opiniones de las religiones, que es la base para evitar conflictos cuando varios grupos de personas religiosas y étnicas con diferentes principios viven en paz y paz. cooperación."
En su encíclica Quas Primas de 1925 , el Papa Pío XI escribió que las naciones deberían reconocer a Cristo como Rey y no abrazar a las falsas religiones, un principio católico a menudo ignorado o mal entendido:
Si ordenamos que todo el mundo católico venerará a Cristo como Rey, atenderemos la necesidad del presente y, al mismo tiempo, proporcionaremos un excelente remedio para la plaga que ahora infecta a la sociedad. Nos referimos a la plaga del anticlericalismo, sus errores y actividades impías. Este espíritu maligno, como bien saben, venerados hermanos, no ha nacido en un solo día; Durante mucho tiempo ha acechado bajo la superficie. El imperio de Cristo sobre todas las naciones fue rechazado. El derecho que la Iglesia tiene de Cristo mismo, de enseñar a la humanidad, a hacer leyes, a gobernar a los pueblos en todo lo que se refiere a su salvación eterna, se negó ese derecho. Luego, gradualmente, la religión de Cristo se comparó con las religiones falsas y se colocó de manera ignominiosa en el mismo nivel que ellas. Luego se sometió al poder del estado y se toleró más o menos al capricho de los príncipes y gobernantes. Algunos hombres fueron incluso más lejos y desearon establecer en el lugar de la religión de Dios una religión natural que consistiera en algún afecto instintivo del corazón. Incluso hubo algunas naciones que pensaron que podían prescindir de Dios, y que su religión debería consistir en la impiedad y el abandono de Dios. La rebelión de individuos y estados contra la autoridad de Cristo ha producido consecuencias deplorables.
La religión predominante en Kazajstán es el Islam; Alrededor del 70 por ciento de su población es musulmana . Sin embargo, los obispos católicos de ese país son conocidos por su fuerte fidelidad a la enseñanza de la Iglesia. El obispo auxiliar de Astana es el obispo Athanasius Schneider , uno de los prelados en la vanguardia de la defensa de la ortodoxia católica en medio de la ambigüedad y el error que muchos de sus hermanos obispos en otras partes del mundo promueven. Schneider habla abiertamente sobre la crisis en la Iglesia bajo el Papa Francisco y la necesidad de liturgias reverentes y una fuerte cultura pro familia.
El 31 de diciembre de 2017, los tres obispos de Kazajstán emitieron una Profesión de las verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental que respalda las enseñanzas perennes de la Iglesia sobre los sacramentos, el matrimonio, el pecado y la recepción de la Sagrada Comunión. Después de su lanzamiento en enero de 2018, siete obispos más lo firmaron .


La Mafia Lavanda o Lobby Gay vaticano aprovechó que Juan Pablo ll padecía Parkinson, para operar el nombramiento de homosexuales como obispos y cardenales.

* dos piezas claves que emplearon mediante  sobornos económicos: el cardenal Sodano y monseñor Stanisław Dziwisz.





octubre 11, 2018




Dziwisz y JPII


En primer lugar, en 1991, el Santo Padre JP II fue diagnosticado con Parkinson y para el año 2000 estaba cada vez más afectado. Ese es un punto importante porque, como resultado de su salud en declive, Juan Pablo II tuvo que confiar cada vez más en su consejero papal, el entonces monseñor Stanisław Dziwisz, quien fue nombrado obispo por Juan Pablo en 1998 y cardenal por el Papa Benedicto XVI en 2006.

Varios miembros del Vaticano sabían que Dziwisz era el guardián de toda la información que recibía el Papa Juan Pablo en ese momento, y era el poder detrás del trono, esencialmente, el Papa de facto.

Dziwisz, tenía la total confianza del Papa Juan Pablo, y varias fuentes nos dijeron que se había vendido al mejor postor.

Nuestras fuentes nos dicen, de hecho, que cualquiera que quisiera ver al Papa tuvo que pagarle a Dziwisz $ 3,000 para que él organizara una audiencia privada. Se hizo pasar como donación a la Santa Sede.

Las fuentes le dicen a Church Militant que Dziwisz también recibía regularmente grandes donaciones en efectivo de McCarrick, quien era famoso por hacer pagos regulares en efectivo en sobres a varios miembros de la Curia durante sus múltiples visitas a Roma a lo largo de los años.

Gran parte de los pagos en efectivo secretos hechos por McCarrick a Dziwisz fueron dirigidos al hospital que Dziwisz estaba construyendo en Polonia.

Además, nuestras fuentes le dicen a Church Militant que fue Dziwisz quien llamó a la nunciatura de Washington DC en 2000 con las instrucciones de nombrar a McCarrick como su nuevo arzobispo en 2000.

Fuentes que se encontraban en la nunciatura en el momento en que Dziwisz llamó y habló con el Nuncio de los EEUU el arzob. Gabriel Montalvo, nos dijeron queMontalvo estaba enormemente sorprendido por la solicitud de Dziwisz.

De hecho, el arzob. Viganò, quien se convirtió en nuncio en 2011, declaró en agosto que el propio Montalvo había instado al padre Boniface Ramsey a hacer sonar la alarma sobre McCarrick el día después de su nombramiento para Washington D.C. - al día siguiente.

En su testimonio, Viganò afirma que "según lo que escribió el Nuncio, Pietro Sambi, la carta del padre Boniface Ramsey, de fecha 22 de noviembre de 2000, se escribió a solicitud del difunto Nuncio Montalvo".

Viganò además relaciona el contenido de la carta de Ramsey a la Santa Sede.

En la carta, el padre Ramsey, que había sido profesor en el seminario diocesano de Newark desde finales de los años 80 hasta 1996, afirma que había un rumor recurrente en el seminario de que el Arzobispo (McCarrick) "compartió su cama con los seminaristas", invitando a cinco a la vez para pasar el fin de semana con él en su casa en la playa. Y agregó que conocía a varios seminaristas, algunos de los cuales fueron ordenados sacerdotes para la Arquidiócesis de Newark, quienes habían sido invitados a esta casa en la playa y habían compartido cama con el Arzobispo.

Viganò también señala que el entonces secretario de Estado del Vaticano, el card Angelo Sodano nunca informó a la Nunciatura en Washington de ninguna medida tomada por la Santa Sede después de la carta de Ramsey, si es que se tomó alguna

Cabe señalar aquí también que Sodano, junto con Dziwisz, fueron los hombres en el Vaticano más responsables de proteger al notorio padre Marcial Maciel, el depredador homosexual fundador de los Legionarios de Cristo, a quienes muchos culparon a Juan Pablo II de no censurar.

Sodano y Dziwisz continuamente protegieron a Maciel de un torrente de revelaciones sobre su estilo de vida degenerado.

Hasta ese momento, cuando Dziwisz se convirtió en obispo en 1998, fue Maciel quien organizó una gran fiesta en Roma, abriendo así especulaciones sobre una parte de la corriente homosexual en el Vaticano, Maciel, McCarrick, ambos conocidas como depredadores homosexuales. Ambos extremadamente amigables con Dziwisz y Sodano.

Todos estos hombres tenían la confianza de Papa Juan Pablo y trabajaron juntos para presentar la mejor imagen posible de cada uno, al papa enfermo. Al conseguir que McCarrick fuera nombrado para Washington, Dziwisz no solo llamó al nuncio de Washington, el entonces arzob Montalvo, en D.C, sino también se contactó personalmente con la Congregación para los Obispos en Roma.

Existe una grave duda sobre si a San Juan Pablo alguna vez le dijeron la verdad sobre McCarrick. No hay duda de que se le dijo al Papa Francisco, y que revivió su carrera de todos modos.

En el período previo a la transferencia de McCarrick de Newark a Washington D.C., fue Dziwisz quien atendió el teléfono para avisar al prefecto de los Obispos, el entonces Arzob. Giovanni Battista Re, que "agradaría al Santo Padre" si McCarrick fuera trasladado de Newark a Washington.

Por cierto, Re, quien inicialmente se opuso al nombramiento de McCarrick en Washington en 2000, fue nombrado cardenal junto con McCarrick el año siguiente en febrero de 2001.

JPII ha recibido muchas críticas por no actuar con respecto a Maciel, quien violó a sus dos hijos adolescentes ilegítimos, entre muchos otros, incluidos varios niños pequeños.

Pero lo importante aquí es tener en cuenta que la misma dinámica estaba en juego con McCarrick, lo que creó un punto ciego para JPII. Los depredadores homosexuales se alinearon con los codiciosos corredores de poder en el Vaticano y usaron su dinero e influencia para comprar protección y cubrir sus aberraciones sexuales.

Las fuentes de Church Militant confirman explícitamente la veracidad de la declaración de Viganò de que McCarrick tenía los "medios financieros para influir en las decisiones". Por lo tanto, cualquier informe final de la investigación proveniente de las fuerzas anti-Viganò en el Vaticano que trate de culpar del escándalo de McCarrick a JPII excesivamente influenciado por una antigua amiga pasará por alto e ignorará las siniestras actividades de los conocidos depredadores homosexuales y sus aliados muy cercanos a JPII.

Nuestras fuentes nos dicen que cualquier informe final que no revele esta verdad será una mentira total.

Y aquí hay una nota final: existe una grave duda sobre si a San Juan Pablo alguna vez se le dijo la verdad sobre McCarrick. No hay duda de que se le dijo al Papa Francisco, y que revivió su carrera de todos modos.



Francisco y las malas compañías.
Por Carlos Esteban.
12 octubre, 2018.


Decía Chesterton que al católico, al entrar en la Iglesia, se le pide que se quite el sombrero, no la cabeza. Pero cada vez son más mis hermanos católicos que nos conminan a que nos deshagamos, no ya de la cabeza, sino de los mismos ojos, y que siguiendo la extraña aritmética del jesuita padre Spadaro, sumemos dos más dos y nos salga cinco.

Quizá sea algo jesuita, teniendo, como tenemos, el primer Papa surgido de la compañía. Decretaba su fundador, San Ignacio, que la obediencia al superior debe ser como la de un cuerpo muerto, y afirmar que lo blanco era negro si así lo disponía quien tiene autoridad.

Quizá por eso no soy jesuita, o tal vez la instrucción resulta tan contraria a la naturaleza humana que la propia compañía ha destacado en los pasados pontificados más por su rebeldía que por su obediencia. También, después de todo, se suponía que los jesuitas no debían aspirar a ningún cargo eclesiástico, ni siquiera a la dignidad de Monseñor, y ahí los tenemos, cubriendo la dignidad más alta de la Iglesia.

Viene todo esto a cuento de que, contra lo que puedan creer quienes no nos conocen, nada nos gustaría más a quienes hacemos Infovaticana que no ver lo que vemos ni sacar la conclusiones inevitables.

A cuenta de McCarrick y Viganò estamos viendo un cambio de estrategia en el Vaticano bastante triste: distraer la atención hacia Juan Pablo II. ¿Quién, después de todo, le nombró arzobispo de Washington y cardenal de la Iglesia?.

Karol Wojtyla fue proclamado santo por Francisco, pero es evidente que resultó muy desafortunado en muchos de sus nombramientos, aunque es un poco desconcertante desviar culpas hacia alguien que Francisco ha canonizado para diluir la hipotética culpa del propio Francisco.
En cualquier caso es un cargo válido, y no voy a prescindir ni de los ojos ni de la cabeza para constatarlo. Pero lo peor que puede decir de Juan Pablo II en ese sentido es que sus nombramientos fueron buenos y malos, y que se rodeó de hombres buenos y menos buenos.

En Francisco, en cambio, hay que hacer una pirueta mental imposible para no advertir que sus nombramientos son casi invariablemente desastrosos, y apuntan en una preocupante dirección. La constancia en rodearse de clérigos implicados en casos turbios o famosos por sus opiniones heterodoxas hace difícil achacarla a un caso de mala suerte.

Lo de McCarrick es casi una anécdota, una gota en el mar, y si algo ha hecho difícil no creer en el testimonio de Viganò es que el historial pontificio de Francisco hace ver extraordinariamente plausible su veracidad. De hecho, ha sido más confirmada que desmentida por las fuentes vaticanas, desde el silencio empecinado del Santo Padre a la desconcertante carta de Ouellet, en la que admite el cargo principal.

Uno de los ‘mandatos’ implícitos de Francisco al ser elegido Papa era la reforma en profundidad de la Curia romana, y a tal efecto, al principio de su pontificado, eligió un equipo de nueve cardenales para que le asistieran en ese empeño. Cinco años después, la reforma no ha avanzado un milímetro, pero el C9 se ha convertido en una especie de ‘junta’ que gobierna por encima y al margen de las congregaciones.

Y entre estos ‘hombres del Papa’ está el coordinador del equipo, apodado ‘el vicepapa’, el cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, del que existe un voluminoso dossier con sus enjuagues financieros en los que desaparecieron millones de dólares, que nombró mano derecha a un obispo auxiliar acusado de abusos a seminaristas -de forma lo bastante creíble como para haber sido destituido- y que llama ‘mentirosos’ a seminaristas que se han atrevido a denunciar el clima de ‘tiranía gay’ que reina en el seminario mayor de Tegucigalpa.

También tenemos -¿o teníamos? es difícil saber- en el consejo a Pell, que lleva ya años en su Australia natal ‘con licencia’ para responder en juicio penal de un caso de abusos a menores. A Pell se le puso al frente de las finanzas vaticanas, y en su ausencia, en lugar de elegir formalmente a otro, Francisco ha dejado que haga y deshaga en el IOR Monseñor Ricca, conocido por sus indiscreciones homoeróticas repetidas. Este fue el monseñor cuyo caso llevó al Papa a su celebérrima pregunta-afirmación: “¿quién soy yo para juzgar?”, tan celebrada en el mundillo LGBT.

Está el chileno Errazuriz. Cardenal chileno. Chile, donde toda la cúpula está llamada a declarar por el ministerio fiscal del país a cuenta del encubrimiento masivo de curas pedófilos. En Chile, por cierto, Francisco también dio muestras de sus curioso criterios de elección de prelados cuando se empeñó, contra el criterio del propio episcopado, en nombrar obispo de Osorno a Juan Barros, acusado de complicidad pasiva con Karadima. Fue la ocasión en la que Francisco llamó a las víctimas que protestaban contra el nombramiento “calumniadores”, aunque al final la presión pública le forzó a aceptar la tercera renuncia presentada por Barros.

Otro hombre fuerte del C9 es el cardenal Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, que por su cuenta y riesgo hizo votar en asamblea que los cónyuges protestantes de fieles católicos podían recibir la comunión en determinadas circunstancias, a lo que el Papa dijo primero que sí, luego que no y luego que depende.

Lo del Papa con los alemanes es cosa curiosa por demás. A poco de ser nombrado aconsejó la lectura de otro de sus teólogos de cabecera, el cardenal Walter Kasper, para quien “los dogmas nunca han dejado asentada definitivamente cuestión alguna”, entre otras opiniones de ortodoxia más que cuestionable.

Digo que es curioso no porque sea la alemana una de las jerarquías eclesiales más ‘avanzadas’ y críticas con la tradición eclesiástica, sino porque Francisco ha hecho famosas dos peticiones, dos deseos -una Iglesia pobre para los pobres y la atención a las periferias- y no hay Iglesia nacional a la que parezca más cercano que la alemana, entre las más ricas -como sociedad y como culto- y, desde luego, no especialmente tercermundista.

De los obispos americanos ‘apadrinados’ por McCarrick y elegidos por Francisco -Farrell, Tobin, Wuerl, Cupic- podríamos considerar al Papa meramente ingenuo o confiado. Si no fuera porque a Farrell -auxiliar de McCarrick en Washington, con quien vivió durante seis años en la misma casa- le ha nombrado ni más ni menos que prefecto para el megadicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, lo que suena casi a perfecto ejemplo de humor negro. A Tobin y a Cupich -ya saben, el hombre que cada vez que abre la boca sube el pan- les ha convocado para el presente sínodo, aunque el primero -“Nighty night, baby. I love you”- se ha excusado de asistir, queremos creer que por vergüenza torera.

Y llegamos al asunto que mantenemos en portada, de la pluma del gran vaticanista del National Catholic Register, Edward Pentin: los hombres seleccionados para elaborar el documento final del sínodo ahora en marcha. Tampoco es que importe mucho: Baldisseri -otra ‘creación’ cardenalicia de Francisco- ya ha venido a recoocer indirectamente que el texto está redactado, y que los obispos y toda su cháchara aportarán, como mucho, puntualizaciones.

Podríamos seguir y seguir, desde el homosexualista jesuita Padre James Martin, estrella del pasado Encuentro Mundial de las Familias, partidario de cambiar en el Catecismo de la Iglesia Católica la expresión “intrínsicamente desordenado” -en referencia a la homosexualidad- por “diferentemente ordenado”; hasta el padre Thomas Rosica, asesor de la Oficina de Prensa vaticana en lengua inglesa, que recientemente aseguró que con Francisco la Iglesia entraba en “una nueva fase” -otra-, y que este Papa podía permitirse contradecir la Tradición porque estaba por encima de ella y de la Escritura.

Seguir pretendiendo que “todo está bien”, que el único problema de la Iglesia está en quienes la ‘atacan’ y que todo lo que nos choque de las actitudes de Francisco es porque “no le hemos entendido bien” empieza a ser, muy seriamente, dejarse la cabeza en la puerta de la Iglesia para entrar en ella.




CORREO DE ROMA.

*  Sínodo: ahorro de papel y paseos juntos.
*  La calumnia de Coccopalmeiro.
*  La santa sede y los derecho humanos.
*  ¡Viva la Virgen del Pilar!.



Por SPECOLA | 12 octubre, 2018

El sínodo está preocupado por el ahorro del papel y la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías y ademas ha gustado mucho la propuesta de una peregrinación de sinodales y jóvenes. 

Algo raro está pasando cuando uno de los redactores del documento final, casi todos en edad de más que jubilación, nos dice que lo importante es: “que iglesia queremos, soñamos y deseamos. Muy curioso que tenemos que ser nosotros, suponemos se refiere a los padres sinodales, a decidir como tiene que ser la iglesia. Algo muy raro está pasando cuando nos ponemos a inventar la pólvora y después de dos mil años de historia queremos refundar la iglesia. 

Si dejamos el concilio de Jerusalén que no suele contarse en la lista oficial, los primeros concilios fueron convocados por el emperador y sin la asistencia del papa, hoy sería mucho más que un escándalo. En los concilios encontramos de todo y más , por ejemplo en el de Vienne de 1311 preocupaban y mucho los burdeles romanos, o en temas más serios la eterna discusión si es más el concilio o el papa, o tanto monta. No estamos en la mejor etapa de la historia de la iglesia y eso es más que evidente. El nivel intelectual y moral, casi siempre van unidos,están más que por lo suelos y no seremos juzgados con mucha piedad en los decenios venideros. Este sinodillo desaparecerá en la historia como tantas y tantas cosas que ahora nos parecen de enorme trascendencia.

Al ser humano le produce un enorme fastidio perder la vida. En temas de fe, o estamos apegados al evangelio y a Jesucristo o estamos perdiendo miserablemente la vida. Nadie da la vida por ahorrar papel o por caminar juntos un rato. Los problemas reales son otros y la perdida del sentido de la vida se ve hasta en las más altas instancias de gobierno de la iglesia. El genio de Chesterton decía que: 

“Sea lo que sea el ser humano, constituye una excepción. Si no es la imagen de Dios, entonces es una excrecencia del polvo. Si no es un ser divino que cayó del cielo, no puede ser sino un animal que perdió la cabeza. (…) El ser humano es siempre algo peor o algo mejor que un animal, y el mero argumento de la perfección de éste no lo afecta. En el sexo, ningún animal es caballeroso u obsceno. Tampoco ningún animal ha inventado nada tan malo como la embriaguez… ni tan bueno como el beber.”

La grandeza del ser humano solo la encontramos en Jesucristo y lo demás es una perdida de tiempo. El ver a tantos y tan serios padres sinodales hablando con solemnidad para decir lo que estamos escuchando no deja de ser algo pero que muy raro.

Becciu, el cardenal, aparece en un pequeño twits para decirnos que lo de Coccopalmeiro , el cardenal, es todo una calumnia. Oficialmente no sabemos nada de nada y para cosa tan seria no parece serio desmentirlo por un twits. Así empezó lo del McCarrick y mira donde estamos con la renuncia hasta de su suscesor.

Tenemos conferencia internacional promovida por la Santa Sede para promover el acceso al agua para todos. Esto es en serio. Y en la naciones unidas el Vaticano esta muy preocupado por que se respeten los derecho humanos como fundamento para el desarrollo. Por ahora el vaticano no piensa en firmar la declaración de derechos humanos aunque han pasado 70 años y no dejan de sorprender a propios y extraños tan calurosas defensas.

Bendita y alabada sea la hora en que María Santísima vino en carne mortal a Zaragoza.

«Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen


Buena lectura.

Preocupaciones planteadas cuando el Vaticano publica los nombres de aquellos que redactaron el documento final en el Sínodo Juvenil.

Diane montagnaDiane Montagna.
CIUDAD DEL VATICANO, 10 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El miércoles, el Vaticano dio a conocer los nombres de los prelados que serán los responsables de redactar el documento final en el Sínodo Juvenil del Vaticano que se está llevando a cabo en Roma.
El hecho de que la comisión de redacción de doce miembros esté repleta de miembros nombrados por el papa y organizadores del sínodo está expresando su preocupación de que el sínodo se pueda usar como un vehículo para introducir programas pastorales basados ​​en la enseñanza cuestionable.
En representación de los cinco continentes, los miembros elegidos de la comisión de redacción del sínodo incluyen: para África, el cardenal Peter Turkson de Ghana, prefecto del dicasterio del Vaticano para el desarrollo humano integral; para América, el cardenal Carlos Aguiar Retes de la Ciudad de México, uno de los 41 delegados elegidos por el Papa Francisco para asistir al sínodo; para Asia, el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Mumbai, India, y miembro del Consejo de Cardenales del Papa Francisco C-9; para Europa, el arzobispo Bruno Forte de Chieti-Vasto, Italia, y miembro del organismo organizador del sínodo; y para Oceana, el obispo Peter Andrew Comensoli, arzobispo de Melbourne, Australia, quien también es un delegado papal.
Los miembros clave de la Secretaría del Sínodo, incluido su secretario general, el cardenal Lorenzo Baldisseri, y su relator general, el cardenal Sérgio da Rocha de Brasilia, Brasil, que presidirá la comisión, se designan automáticamente como miembros.
Dos secretarios especiales que asisten al relator general también fueron nombrados para la comisión de redacción: el padre Giacomo Costa, SJ, que es uno de los autores principales del  Instrumentum laboris , y se desempeña como vicepresidente de la “Fundación Carlo Maria Martini”y el padre Rossano Sala, profesor de pastoral juvenil en la Pontificia Universidad Salesiana.
Según las nuevas reglas del sínodo , publicadas el 1 de octubre, el Santo Padre también puede designar a "varios miembros" para la comisión de redacción. El Papa Francisco ha designado personalmente a tres miembros conocidos: el padre brasileño Alexandre Awi Mello, secretario del dicasterio del Vaticano para Laicos, Familia y Vida; El arzobispo Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de la Iglesia Católica Griega de Ucrania; y el padre Eduardo Gonzalo Redondo, jefe de vocaciones en Cuba.
En 2007, el padre Mello fue nombrado para la comisión de redacción del documento final de la Quinta Conferencia Episcopal Latinoamericana celebrada en Aparecida, Brasil. El Papa Francisco, que en ese momento era el cardenal-arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia de Obispos de Argentina, era el jefe de la comisión.
La amistad del papa Francisco con el arzobispo Shevchuk, que representa a las 22 Iglesias orientales, se remonta al menos a 2009, cuando fue nombrado obispo auxiliar de jóvenes a la eparquía en Buenos Aires.
Se sabe menos sobre por qué el Papa eligió al Padre Redondo. Pero como informó el National Register Catholic  , en una entrevista en 2004,  el sacerdote cubano dijo que el plan de Jesús para la humanidad es "revolucionario y transformador", y que para "implementar el reino, debemos comenzar aquí y ahora", antes de "desterrar [ing] Las viejas estructuras.
Ausentes de la lista hay obispos de los Estados Unidos.

Preocupaciones de la comisión.

La publicación de los nombres de la comisión de redacción ha aumentado la preocupación de que el Sínodo Juvenil se pueda usar como un vehículo para introducir una aceptación general de un estilo de vida homosexual dentro de la Iglesia.
La primera bandera roja llegó cuando el acrónimo "LGBT" se incluyó en el documento de trabajo del sínodo (n. 197). La Santa Sede nunca ha adoptado el lenguaje del lobby homosexual en sus documentos, y la semana pasada, en el piso del sínodo, el arzobispo Charles Chaput de Filadelfia dijo a los padres sinodales  que dicho lenguaje no debería formar parte del documento final del sínodo. 
La intervención del Arzobispo Chaput se produjo apenas tres días después de que el Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General para el Sínodo de los Obispos y miembro de la comisión de redacción, se negara a eliminar  el término "joven LGBT" del documento de trabajo del Sínodo.
Esta preocupación se ha agudizado aún más por el hecho de que una nueva  Constitución apostólica  sobre la estructura de los sínodos, publicada hace dos semanas, ha establecido que el documento final de un sínodo, de ser aprobado por el Papa, pasaría a formar parte del Magisterio Ordinario de la Iglesia. Por implicación, esto podría significar que el acrónimo "LGBT" podría quedar consagrado en el magisterio papal de la Iglesia Católica Romana.
También se ve reforzado por el hecho de que una facción dentro del Sínodo extraordinario sobre la familia de 2014 ya estaba tratando de introducir un  cambio en la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad a través de su informe provisional, liberando el documento a los medios de comunicación antes de que los Padres del Sínodo hubieran visto o revisado eso. El arzobispo Burno Forte, que ahora ha sido elegido para representar a Europa en la comisión de redacción, fue "excluido" públicamente en el Sínodo de 2014 como el prelado que escribió la sección heterodoxa sobre homosexualidad del informe de mitad de período.  
La sección del informe redactado por el arzobispo Forte dice:
Acogiendo con beneplácito las personas homosexuales
Los homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana: ¿somos capaces de dar la bienvenida a estas personas, garantizándoles un espacio fraternal en nuestras comunidades? A menudo desean encontrar una Iglesia que les ofrezca un hogar acogedor. ¿Son nuestras comunidades capaces de proporcionar eso, aceptando y valorando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?
La cuestión de la homosexualidad conduce a una seria reflexión sobre cómo elaborar caminos realistas de crecimiento afectivo y madurez humana y evangélica que integren la dimensión sexual: aparece, por lo tanto, como un desafío educativo importante. Además, la Iglesia afirma que las uniones entre personas del mismo sexo no pueden considerarse en el mismo pie que el matrimonio entre el hombre y la mujer. Tampoco es aceptable que se ejerza presión sobre los pastores o que los organismos internacionales hagan que la ayuda financiera dependa de la introducción de regulaciones inspiradas en la ideología de género.
Sin negar los problemas morales relacionados con las uniones homosexuales, hay que señalar que hay casos en que la ayuda mutua hasta el punto del sacrificio constituye un apoyo precioso en la vida de los socios. Además, la Iglesia presta especial atención a los niños que viven con parejas del mismo sexo, enfatizando que siempre se debe dar prioridad a las necesidades y derechos de los más pequeños.
Si bien muchos observadores buscan en los obispos de Asia y África una fuerte defensa de la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad humana, los miembros del mundo en desarrollo que han sido nombrados para la comisión de redacción también han expresado su preocupación.
En el frente asiático, en 2013, el cardenal Oswald Gracias fue el único líder de la Iglesia que se opuso públicamente a un fallo del Tribunal Supremo de la India para anular una decisión adoptada por el Tribunal Superior de Delhi en 2009, que había despenalizado los actos homosexuales.
Consultado sobre la decisión en 2015, el cardenal Gracias dijo :
Para mí es una cuestión de entender que es una orientación ... Sé que todavía se están realizando investigaciones sobre si se trata de una elección o una cuestión de orientación y hay dos opiniones sobre este tema. Pero creo que tal vez las personas tengan esta orientación que Dios les ha dado y por esta razón no deben ser excluidas de la sociedad. La Iglesia está preocupada, y si usted es cristiano o católico y si es parte de la Iglesia, debe tener compasión, simpatía y comprensión hacia ellos.
En cuanto a África, el cardenal Turkson parece haber suavizado su posición a lo largo de los años en comparación con sus compañeros. En 2012, como presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, Turkson dijo al Registro Nacional Católico que algunas de las sanciones impuestas a los homosexuales en África son una "exageración", pero argumentaron que "la intensidad de la reacción es probablemente acorde con la tradición". . ” 
Hablando sobre el estigma que rodea a la homosexualidad en África, el cardenal dijo al Registro que es importante entender las razones detrás de esto. "Al igual que hay un sentido de un llamado a los derechos, también hay un llamado a respetar la cultura, de todo tipo de personas", dijo. "Entonces, si se está estigmatizando, para ser justos, probablemente sea correcto averiguar por qué se está estigmatizando".
Pero solo tres años después, Turkson cambió su posición. En el Sínodo sobre la familia de 2015, le dijo al Ministerio de New Ways que, cuando estudiaba en los Estados Unidos en la década de 1970, “la ciencia consideraba [la homosexualidad] una enfermedad y una enfermedad. Con los años esa evaluación ha cambiado ".
"Otros países tienen que crecer de la misma manera y puede llevar tiempo", dijo.
Ampliando sus comentarios en una conferencia de prensa en el Vaticano más tarde ese día, el cardenal Turkson agregó: “Cada libro presenta la homosexualidad como una anormalidad. Ahora ha cambiado. Los libros tuvieron que cambiar su contenido. Eso demuestra, debes admitir, que los países que no aceptan [la homosexualidad] necesitan educación adicional. Muchos países han aprendido, pero tenemos que dejarlos crecer y mejorar ".
Los comentarios de Turkson contrastan con los del cardenal Robert Sarah de Guinea, quien ha sido consistente en pedir a los obispos africanos [y estadounidenses] que "reaccionen" a los esfuerzos de las Naciones Unidas y otros organismos occidentales para imponer una "mentalidad europea" sobre la homosexualidad en las naciones de africa.
“Esta no es nuestra cultura; Está en contra de nuestra fe ", dijo el cardenal Sarah, en 2012.
En su intervención en el Sínodo sobre la familia de 2015, el Cardenal Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, llamó a la teoría de género y al lobby LGBT "demoníaco" en origen, y dijo que son una de las principales amenazas. para la familia.
Aún no está claro cuánta influencia tendrán los miembros recién elegidos de la comisión de redacción sobre el contenido del documento final del sínodo. En la conferencia de prensa de hoy, el cardenal mexicano Aguiar Retes, quien es miembro de la comisión, dijo que "el mayor desafío es ser fiel a lo que se discutió, a lo que se acordó en los grupos de trabajo". 
Creado como cardenal por el Papa Francisco en 2016, Aguiar Retes dijo que un desafío clave es "no es que sea un documento final sino que debe reflejar lo que fue discutido por los obispos de manera colegiada" y luego "entregado a las manos de los obispos". Santo Padre ", que podría usarlo para su" exhortación apostólica post-sinodal ". Sin embargo, aún no está claro si el Papa Francisco ha decidido emitir un documento resumen después del sínodo.
Cualquiera que sea la comisión, según las nuevas reglas del sínodo, el documento final deberá recibir una mayoría de dos tercios para ser aprobado. Sin embargo, los organizadores del sínodo aún no han especificado si los procedimientos de votación requerirán que el documento sea votado número por número, parte por parte o incluso en su totalidad. El subsecretario del Sínodo, el obispo Fabio Fabene, solo ha dicho que los procedimientos finales de votación dependerán de la "forma" que tome el documento.

Por fin acepta Francisco la renuncia del cardenal Wuerl, acusado en forma múltiple de encubrir a homosexuales abusadores en E.U.

¡ PERO LO SIGUE DEFENDIENDO, PESE A LAS INVESTIGACIONES REALIZADAS POR LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE, QUE LO INVOLUCRAN DE FORMA DIRECTA !.

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean.
CIUDAD DEL VATICANO, 12 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews) ) - El Papa Francisco aceptó la renuncia del Cardenal Donald Wuerl de su cargo como Arzobispo de Washington, DC.
Esta mañana, la Arquidiócesis de Washington publicó una traducción en inglés de una carta del Papa Francisco al cardenal Wuerl aceptando su renuncia "del gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Washington".
La carta revela que el Santo Padre había recibido una solicitud del cardenal el 21 de septiembre para ser liberado de su oficina. Wuerl llegó a Roma el 17 de septiembre para discutir su renuncia.
El Papa Francisco dijo que era consciente de que la solicitud de Wuerl "descansa sobre dos pilares" en su ministerio: "buscar en todas las cosas la mayor gloria de Dios y procurar el bien de las personas confiadas a su cuidado. la misión es "cuidar que la gente no solo permanezca unida, sino que también se convierta en testigo del Evangelio".
Regresando a su tema frecuente "El padre de la mentira", a quien culpa de los disturbios actuales en la Iglesia con respecto al abuso sexual clerical y el encubrimiento episcopal, Francis insinuó que Wuerl es una víctima. Él discernió en la solicitud de Wuerl "el corazón del pastor ... que prioriza las acciones que apoyan, estimulan y hacen que la unidad de la Iglesia crezca por encima de todo tipo de división estéril sembrada por el padre de las mentiras que, tratando de herir al pastor, quiere Nada más que que las ovejas se dispersen.
El Santo Padre dejó claro en la carta que él cree que Wuerl no encubrió el abuso sino que simplemente cometió algunos errores. El escribio:
Usted tiene elementos suficientes para “justificar” sus acciones y distinguir entre lo que significa encubrir crímenes o no para resolver problemas y cometer algunos errores. Sin embargo, tu nobleza te ha llevado a no elegir esta forma de defensa. De esto, estoy orgulloso y gracias.
Francis claramente cree que sería bueno para la Iglesia si Wuerl se quedara como Arzobispo de Washington, DC y elogiara a Wuerl por no defenderse.   
Él escribió: “De esta manera, dejas en claro la intención de poner el Proyecto de Dios en primer lugar, antes de cualquier tipo de proyecto personal, incluido lo que podría considerarse bueno para la Iglesia. Su renuncia es un signo de su disponibilidad y docilidad al Espíritu que continúa actuando en su Iglesia ".
Francis le pidió a Wuerl que administrara la Arquidiócesis hasta que se designe a su sucesor. El Wall Street Journal declaró hoy que los "funcionarios de la Iglesia" han indicado que los posibles candidatos son el Cardenal Joseph Tobin de Newark, NJ, el Obispo Frank J. Caggiano de Bridgeport, Conn y el Obispo Robert McElroy de San Diego.
Wuerl originalmente había renunciado a su 75 cumpleaños, el 12 de noviembre de 2015, como es costumbre entre los obispos católicos. Sin embargo, todas las renuncias deben ser aceptadas por el pontífice reinante, y el retraso en la aceptación se considera un signo pontificio de aprobación.
El Cardenal ha sido una figura de mucha controversia desde junio, sin embargo, debido a su relación  con el ex cardenal deshonrado Theodore McCarrick y su papel en el manejo del abuso sexual clerical casos de como obispo de Pittsburgh.
Wuerl también hizo una declaración hoy diciendo que “la decisión del Santo Padre de proporcionar un nuevo liderazgo a la Arquidiócesis puede permitir que todos los fieles, clérigos, religiosos y laicos, se centren en la sanación y el futuro. Permite a esta Iglesia local avanzar. "
"Una vez más, por cualquier error de juicio pasado, me disculpo y pido perdón", dijo. "Mi renuncia es una forma de expresar mi gran amor por los pueblos de la Iglesia de Washington".

TRADUCCIÓN DE CORTESÍA NO OFICIAL

 

A nuestro venerable hermano
Tarjeta. DONALD WILLIAM WUERL
Arzobispo de washington

El 21 de septiembre recibí tu solicitud de que aceptara tu renuncia del gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Washington.
Soy consciente de que esta solicitud se basa en dos pilares que han marcado y continúan marcando su ministerio: buscar en todas las cosas la mayor gloria de Dios y procurar el bien de las personas confiadas a su cuidado. El pastor sabe que el bienestar y la unidad del Pueblo de Dios son dones preciosos que el Señor ha implorado y por los cuales dio su vida. Él pagó un precio muy alto por esta unidad y nuestra misión es cuidar que las personas no solo permanezcan unidas, sino que también se conviertan en testigos del Evangelio. , para que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste ”(Jn 17.21). Este es el horizonte desde el cual estamos continuamente invitados a discernir todas nuestras acciones.
Reconozco en su solicitud el corazón del pastor que, al ampliar su visión para reconocer un bien mayor que puede beneficiar a todo el cuerpo (cf. Exhortación Apostólica Evangelii gaudium , 235), prioriza acciones que apoyan, estimulan y hacen la unidad y la misión. la Iglesia crece por encima de todo tipo de división estéril sembrada por el padre de las mentiras que, tratando de herir al pastor, no quiere nada más que que las ovejas se dispersen (cf. Mt 26.31).
Usted tiene elementos suficientes para “justificar” sus acciones y distinguir entre lo que significa encubrir crímenes o no para resolver problemas y cometer algunos errores. Sin embargo, tu nobleza te ha llevado a no elegir esta forma de defensa. De esto, estoy orgulloso y gracias.
De esta manera, deja en claro la intención de poner el Proyecto de Dios en primer lugar, antes que cualquier tipo de proyecto personal, incluido lo que podría considerarse bueno para la Iglesia. Su renuncia es un signo de su disponibilidad y docilidad para el Espíritu que continúa actuando en su Iglesia.
Al aceptar su renuncia, le pido que permanezca como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis hasta el nombramiento de su sucesor.
Querido hermano, hago mías las palabras de Sirach: “Tú que temes al Señor, confía en él y tu recompensa no se perderá” (2.8). Que la Virgen María te proteja con su manto y que la fuerza del Espíritu Santo te dé la gracia de saber cómo continuar sirviéndole en este nuevo tiempo que el Señor te da.
Ciudad del Vaticano, 12 de octubre de 2018.
Francesco.

Reconocimiento de 'otras formas de familia' solicitado por el grupo pequeño del Sínodo Juvenil liderado por Cdl. Cupich.

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean,
Ciudad del Vaticano, 11 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Catorce pequeños grupos de miembros del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional discutieron el Instrumentum Laboris (IL), o documento de trabajo, que guía las deliberaciones del Sínodo esta semana.  
Divididos por grupos de idiomas, hubo cuatro conversaciones en inglés, tres en francés, dos en español, una en alemán y una en portugués. Para muchos de los participantes, estos eran idiomas extranjeros o segundos. 
Los informes de estas sesiones fueron en gran parte difíciles de leer; La mayoría eran verbosos y mal organizados. Sin embargo, ciertos temas y tendencias fueron claros. 
Primero, a los grupos de habla inglesa les preocupaba que la IL hubiera subestimado la fe en Cristo y en la oficina de enseñanza de la Iglesia. Uno de los grupos de habla inglesa notó que la IL no mencionó la castidad. 
En segundo lugar, de todos los grupos, solo el moderado por el cardenal Cupich pro-LGBT cuestionó explícitamente el énfasis de la Iglesia en la familia nuclear tradicional. El grupo de Cupich llegó a sugerir que la Iglesia no acompaña a los jóvenes en circunstancias familiares inusuales. 
Tercero, como se esperaba, hubo algunos rumores acerca de "actualizar" la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad, en particular del Grupo B de habla francesa, el Grupo de habla alemana y el Grupo A de habla hispana del Cardenal Maradiaga  
El grupo de Maradiaga planteó que los jóvenes tienen el "derecho" de cometer "errores" y animó a los pastores a "acompañar" a los jóvenes sin reproche, diciendo que "una Iglesia empática es una que acompaña a pesar de los errores, sin imponer, prohibir o exigir ... ” 
Cuarto, la mayoría de los Grupos estaban interesados ​​en el papel que Internet y las redes sociales desempeñan en las vidas de los jóvenes, aunque dos Grupos señalaron que no todos los jóvenes tienen acceso a Internet. Varios estaban bastante preocupados por la "digitalización" de la cultura. 
En quinto lugar, al menos un grupo sintió que la IL sobre enfatizó las preocupaciones occidentales. Algunos grupos discutieron las diferentes circunstancias de los jóvenes en el mundo desarrollado y en desarrollo. La migración concierne a todos los grupos. Muchos mencionaron el rechazo, no solo de la fe, sino de las tradiciones ancestrales y culturales.
Sexto, varios grupos mencionaron la crisis de abuso sexual clerical y cómo ha obstaculizado la evangelización. 
Séptimo, algunos Grupos eran más optimistas que otros sobre el papel que juega la fe en las vidas de los jóvenes de hoy. Los grupos de lengua inglesa e italiana mencionaron la apertura de los jóvenes a la fe y su habilidad para evangelizar a otros jóvenes. Los grupos de habla francesa reflejaron que muchos jóvenes ya no participan en la vida de la comunidad cristiana y que no están buscando a Cristo.  
Octavo, la mayoría de los Grupos repitieron la importancia de “escuchar” a los jóvenes. La palabra "acompañamiento" también fue empleada frecuentemente.  
Noveno, parecía que las súplicas de los jóvenes católicos que se adhieren a las liturgias católicas tradicionales y las devociones a los Padres sinodales habían caído en oídos sordos. No solo no se mencionó el nuevo movimiento litúrgico, ni la Santísima Madre de Dios, ni los santos, ni siquiera los santos jóvenes contemporáneos que podrían servir mejor como modelos a los jóvenes católicos, se mencionaron en los informes. 

Resúmenes de informes de grupo.

Los angloparlantes
Grupo A de Inglés (moderado por el Cardenal Gracias).
El grupo A se refería a “la dimensión de la fe”, “una perspectiva cristológica” y el énfasis en las relaciones de Cristo con las personas no era lo suficientemente fuerte en la IL.  
"La relación es claramente la clave para el encuentro con los jóvenes", reflexionaron.
Este fue el único Grupo que mencionó una grave ausencia en el documento: la castidad.
"Notamos que falta en el documento una proclamación de castidad, tan alcanzable y buena para nuestros jóvenes", escribieron.
Recomendaron que el documento final del sínodo incluyera citas de jóvenes en el Sínodo y el Sínodo anterior para darle vida ", e incluir ejemplos de movimientos juveniles en todo el mundo.  
El grupo A también habló sobre las redes sociales, no solo porque es importante para los jóvenes, sino también porque algunos jóvenes son explotados en línea.
Enfatizaron a la Iglesia como la maestra de los jóvenes, diciendo: "De las riquezas de su enseñanza, incluso de su" tesoro "de la doctrina social, la Iglesia puede ofrecerles razones para vivir y esperar".
Con respecto al discernimiento vocacional, este grupo también contrastó a los buenos sacerdotes que los habían inspirado en sus vocaciones con la actual crisis de abuso. 
Grupo B de Inglés (Moderado por el Cardenal Cupich).
Este grupo sugirió que la IL era débil en apreciar la apertura de los jóvenes a la fe. También observaron que los jóvenes ya son participantes activos en el ecumenismo y el diálogo religioso. 
La principal preocupación del Grupo B, sin embargo, parecía hacer que el Informe Final fuera fácilmente accesible para los jóvenes. 
"En primer lugar, una serie de pequeños mensajes, actualizaciones, tal vez al final de cada semana de la Comisión de Información", propusieron. 
"Para ser accesibles a los jóvenes, estos deben tener un componente que esté en formato de video y sea corto (menos de 3 minutos)", continuó el Grupo B.  
“Cualquier texto debe tener menos de 400 palabras y debe ir acompañado de imágenes. ('Si no hay una imagen, no sucedió'). Esto debería hacerse en al menos los principales idiomas del Sínodo ".
El Grupo B también recomendó la participación seria de Auditores Juveniles, diciendo que deberían preparar un texto con dos Padres sinodales, como un mensaje misionero para los jóvenes del mundo ". 
El grupo B se opuso a la defensa de la familia tradicional. Al citar “muchas otras formas de familia”, preguntaron: “¿El liderazgo en la Iglesia requiere que los obispos y sacerdotes proclamen la verdad del Evangelio al negar que se trata de familias? ¿O nuestro liderazgo requiere que acompañemos a los jóvenes en la realidad en la que se encuentran ...? ¿Es posible para nosotros aceptar e incluso honrar la unidad familiar en la que se encuentra una joven y compartir el ideal del Evangelio para ella?
Al subrayar la necesidad de amistad de los jóvenes, el Grupo B combinó la relación con la familia: “La amistad es anhelada por nuestros jóvenes. Encuentran comunidad a través de esto y encuentran familia de esta manera ".
Grupo C de Inglés (Moderado por Cardinal Coutts). 
El grupo C encontró que la IL carecía en su sección sobre "Opciones de vida" porque allí no había suficiente acerca de Dios y de escuchar a Dios.
Este grupo enfatizó la ruptura contemporánea en la vida familiar y el problema creciente de los jóvenes que no saben lo que significa "paternidad" y "maternidad". Hicieron hincapié en que la sociedad debe apoyar a las familias, que la Iglesia debe ser una familia y que los nuevos movimientos florecientes en la Iglesia hacen que las familias se unan.
El grupo C dijo que los muy jóvenes y los muy viejos deben ser reunidos. Declararon que los jóvenes y los ancianos se llevan bien; Es el grupo de 40-60 años con el que los jóvenes tienen problemas.  
Con respecto a la educación, existía la preocupación de que en Nigeria, por ejemplo, la educación católica es solo para las elites. El mundo en desarrollo necesita fondos para educar a los niños o desarrollar sus habilidades. Al mismo tiempo, al grupo le preocupa que "la educación se puede utilizar para promover una forma de manipulación". Hablaron del modelo de educación en el hogar de los EE. UU., Pero alguien preguntó si los padres están calificados para educar a sus hijos.
Grupo C definitivamente mostró una mezcla de preocupaciones. Por un lado, advirtieron que muchos jóvenes aún no tienen acceso a internet ni a las redes sociales. Por otro lado, dijeron que "la forma psicológica de encontrar tu autorrealización también debería incluirse" en una sección sobre espiritualidad y religión. 
El Grupo también declaró que "La secularización no es algo a lo que debamos oponernos, que el" transhumanismo "debe mencionarse en el Informe Final, y que los miembros del Sínodo" deben asegurarse de que tenemos claro que los jóvenes que no están de acuerdo con ellos. la iglesia sobre el sexo sigue siendo miembro de las iglesias ".  
Grupo D de Inglés (Moderado por el Cardenal DiNardo). 
El grupo D tenía el informe más claramente escrito, siguiendo siete temas: 
1. El Grupo D dijo que el Informe Final debería comenzar, no con la sociología como la IL, sino con la imagen de Cristo. El grupo D sintió que la imagen perfecta sería la de Cristo caminando con los discípulos a Emaús.
2. La IL comienza demasiado triste; El Grupo D pensó que su énfasis debería estar en "muchos ejemplos de jóvenes que viven con alegría su catolicismo".  
3. La IL es "demasiado occidental en enfoque y tono"; El Grupo D estaba preocupado por la colonización ideológica occidental y la "cultura desechable" tan particularmente destructiva en los países en desarrollo.
4. El grupo D destacó la importancia de la paternidad espiritual y la maternidad.
5. El grupo estaba preocupado por la "prevalencia e influencia de la cultura digital" que lleva a la desarraigo de los jóvenes que se alejan de la herencia de sus padres "hacia un mundo de privacidad y auto-invención". 
6. El grupo mencionó la crisis de abuso sexual. El Grupo D observó que "una Iglesia en la que no se puede confiar es simplemente incapaz de llegar a los jóvenes de manera efectiva". También requería un énfasis en la castidad y la virtud. 
7. El Grupo D preguntó si el énfasis fuerte de la IL en escuchar "compromete o subestima la auténtica misión de enseñanza de la Iglesia".
Los francófonos.
Grupo A francés (Moderado por el Arzobispo Macaire) 
El Grupo A francés dijo que el propósito del Sínodo es "Ayudar a los jóvenes a encontrar los ojos de Cristo, a través de la Iglesia que es Su cuerpo, para que se descubran amados por Él, lo escuchen y se comprometan a seguirlo". 
Identificaron la necesidad misionera de llevar a Cristo a los jóvenes, muchos de los cuales ni siquiera lo buscan.
El grupo A cree que debería haber un énfasis en la importancia de la familia y el vínculo masculino-femenino. 
Advierten que aunque IL afirma que los medios digitales y las redes sociales son omnipresentes, muchos jóvenes no están conectados a Internet. 
El Grupo A discutió los problemas especiales de los jóvenes cristianos en Oriente Medio y Cercano Oriente y aquellos que son inmigrantes o simplemente inmigrantes "seducidos por el espejismo de Occidente". Se interesaron en ayudar a los jóvenes que viven en sus países de origen, así como a aquellos que viajan hacia el oeste. 
El Grupo A también discutió el diálogo ecuménico e interreligioso actual entre los jóvenes en su vida cotidiana, y dijo que a los jóvenes les resulta difícil ser bienvenidos en los movimientos de la iglesia y en las parroquias y viajar espiritualmente con otros.  
Grupo B francés (Moderado por el Obispo Lacombe).
El Grupo B francés reflejó que en muchos países los jóvenes han abandonado en gran medida las comunidades cristianas de adoración. El grupo cree que la Iglesia debe escuchar a los jóvenes y salir como misioneros para ellos, como el buen pastor que busca a las ovejas perdidas. 
Recomiendan que la Iglesia desarrolle una nueva evangelización y un nuevo estilo de vida cristiana; capacitar a los pastores para escuchar, comprender y acompañar a los jóvenes; Criar y educar a los jóvenes en la fe y en la vida cristiana. abordar el tema de la migración juvenil; y actualizar la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad:
"Ahora parece necesario abordar el tema de la sexualidad más abiertamente con los jóvenes y discutir todos los temas relacionados con ella", escribieron. “La Iglesia está llamada a actualizar su enseñanza sobre estos asuntos, consciente de que ella es la sirvienta de la misericordia de Dios. En este sentido, podría ser útil elaborar y proponer a las Iglesias específicas un documento que aborde cuestiones de sentimiento y sexualidad ".
Grupo C francés (moderado por el cardenal Nzapalainga).
El Grupo C francés ve que el problema de transmitir la fe es parte de un problema mundial de transmisión de la cultura de los ancianos a los jóvenes. 
Este grupo pidió la comunicación entre todos los diferentes movimientos y comunidades dentro de la Iglesia. Se refería a la exclusión social y otros problemas derivados de la migración. 
Piensan que el Documento Final debe ser un documento de conversación, o “instrumentum conversationis”, que involucre a los jóvenes en los temas de la transmisión de la fe; respuesta a los cambios culturales; migración; El cuerpo, la vida emocional y la sexualidad. La vida emocional en comunidades eclesiales y casas de formación. y el “continente digital”. 
Respecto a la sexualidad, el Grupo C escribió:
“La IL arroja luz sobre otro criterio de comprensión: la insistencia en el individuo como un todo, mientras que nunca ignora las cuestiones de la sexualidad y los sentimientos. El uso de estos términos es a veces una trampa ya que su significado más profundo no siempre se entiende y se debe presentar como positivo. Sin embargo, esto debe hacerse para obtener una revelación positiva y hermosa que forme parte del plan de Dios ". 
Los hablantes de italiano.
Grupo italiano A (moderado por el cardenal De Donatis)
El Grupo A italiano también cree que el Informe Final debe comenzar con el encuentro de los discípulos con Cristo en el camino a Emaús. Les preocupa que la IL no presente adecuadamente la crisis de la transmisión de la fe a los jóvenes.
Enfatizaron que los jóvenes son parte de la Iglesia, no fuera de ella, por lo que no se debe usar la expresión "los jóvenes Y la iglesia". En el mismo sentido, aconsejaron que se organizaran iniciativas con , no para , jóvenes.
También les preocupaba que la pérdida de la maternidad espiritual y la paternidad en la iglesia haya dejado huérfanos a los jóvenes. En su discusión, los miembros del Grupo A habían mencionado a menudo que los escándalos en el campo de la sexualidad, la riqueza e incluso el abuso de autoridad habían perjudicado el crecimiento espiritual de los jóvenes. 
El Grupo A también cree que un espíritu de individualismo ha infectado a la comunidad cristiana con un concepto de salvación que es "un bienestar psicológico egocéntrico ... separado de la dimensión comunitaria y sacramental".
Grupo B italiano (moderado por el cardenal Filoni).
El Grupo B italiano destacó la importancia de escuchar a los jóvenes con empatía y apertura al diálogo. 
El Grupo B considera que es importante no generalizar acerca de los jóvenes, ya que todos los jóvenes son diferentes. Observaron que los jóvenes en Occidente carecen de esperanza, mientras que los jóvenes en otros lugares esperan mejorar sus circunstancias. 
El Grupo B destacó la importancia de apoyar a los jóvenes para que sean responsables y se comprometan con el bien. El grupo B observó que los jóvenes a menudo sobresalen en la catequesis y en el servicio a los pobres, y por lo tanto, si están capacitados, son excelentes evangelizadores de otros jóvenes.
Dijeron que los jóvenes deben estar acompañados con fe, amor y discreción, y que se debe pasar mucho tiempo con ellos. También es necesario acompañar a los jóvenes en relación con la vida emocional y la sexualidad:
"Un campo en el que este acompañamiento es particularmente importante es el de la vida emocional y la sexualidad, donde los jóvenes necesitan que alguien les hable con claridad, profunda humildad y empatía, ayudándoles a reconocer los signos del amor de Dios presentes [en estos áreas] ".
El Grupo B también expresó su preocupación por el empleo futuro, la migración y la creación de mejores oportunidades en los países de origen de los jóvenes. También aconsejaron una mayor atención a las escuelas y universidades católicas como lugares para evangelizar y dialogar con diversos grupos de personas. 
Grupo C italiano (moderado por el cardenal Ravasi).
De los informes italianos, este es el que más merece la frase “ensalada de palabras”. Sin embargo, algunos puntos interesantes pueden ser arrancados del cuenco. 
Primero, el Grupo C italiano hizo hincapié en que los pastores y las iglesias deberían estar conscientes de las realidades "concretas" de la vida que viven los jóvenes de la globalización. 
Ellos contrastaron a los jóvenes de Occidente que tienen muchas oportunidades, con los jóvenes de países donde "faltan alimentos y libertad". Expresaron su preocupación por Internet que, lejos de traer una democratización de la libertad de expresión, ha llevado a una cámara de eco. Y una exclusión de la realidad. 
Propusieron un catecismo que, "sin eliminar la religiosidad 'privada', haría que las personas crezcan en la conciencia de ser un pueblo bíblico en el camino". También pidieron una liturgia que siempre sería más atractiva, "no en el sentido exterior, pero con una participación plena del lenguaje de los signos y con la riqueza del contenido". 
El Grupo C habló de acompañar a los jóvenes en el mundo laboral, donde vieron muchas "trampas esclavizantes" y de la migración. 
Los hispanohablantes.
Grupo español A (moderado por el cardenal Maradiaga) 
El Grupo A de español comenzó con una discusión sobre los deseos de los jóvenes con respecto a la Iglesia.
"Es necesario saber qué tipo de jóvenes piensan y quieren los jóvenes de la Iglesia, y asumir actitudes preventivas y dar señales de credibilidad, sin las cuales las cosas no cambiarán", escribieron.
Hubo tres puntos principales en los que se debe enfatizar el pensamiento del Grupo A al discutir el ministerio con los jóvenes: 
“1) escuchar más profundamente en libertad, empatía, sin prejuicios, en el estilo de Jesús, 2) los abusos, además de dañar a la Iglesia, van en contra de ser discípulos de Jesús, 3) dar liderazgo a los jóvenes para que puedan Transformar las estructuras sociales y eclesiales ”.
Curiosamente, el grupo propuso una nueva forma de definir quién es una persona joven y dijo: "Teniendo en cuenta el aumento de la esperanza de vida, podría parecer más conveniente utilizar características sociológicas que cronológicas para clasificar a los jóvenes".
El grupo informó una visión bastante negativa de la Iglesia entre los jóvenes: 
“Los jóvenes ven a la Iglesia como indiferente, incompetente, inamovible. El documento final debería inspirar a las Conferencias [de los Obispos] para ver la realidad que tienen ante ellos y no ser solo jueces que dictan leyes ”.
Curiosamente, postularon un "derecho" de los jóvenes a cometer errores: 
“El Documento de trabajo refleja lo que los jóvenes han dicho y nos piden que les abramos un espacio en la Iglesia, reconociendo que nuestros jóvenes tienen un gran valor y el derecho de cometer errores. "
En respuesta, pensaron que se debería introducir una teología "carismática". 
“Es necesario tener una teología que sea más carismática que institucional”, escribieron, “basada en una antropología esperanzadora, acogedora e integradora, que traiga alegría, ya que la evangelización es el anuncio de las bienaventuranzas, y en el camino del misionero. que evangeliza a través de la vida cristiana y el servicio a los demás ”.
El Grupo A en español indicó que la sección de IL sobre Opciones de vida (Puntos 16, 17 y 18) era muy importante, pero que la Iglesia debería evitar dar preceptos negativos a los jóvenes. Curiosamente, dicen que la Iglesia debería simplemente "acompañar" a los jóvenes a cometer "errores":
“... es necesario evitar decirle a los jóvenes 'que no se debe hacer', sino hacerles ver las consecuencias de sus actos, ya que una Iglesia empática es aquella que acompaña a pesar de los errores, sin imponer, prohibir ni exigir. ," ellos escribieron. 
"No obstante, esos mismos puntos son los menos empáticos que hay y la importancia de las decisiones debe ser enfatizada y debe ser alentada a tomar riesgos y tomar decisiones". 
El grupo también cree que es "necesario" reformar "todo el tema de los desafíos antropológicos" y revisar "temas muy importantes como el amor, la sexualidad, las mujeres y la ideología de género".
Mientras tanto, el Grupo A español también cree que "ni la secularización ni la globalización son procesos negativos, sino oportunidades". 
Grupo B español (moderado por el cardenal Ladaria Ferrer) 
Los miembros del Grupo B español se ocuparon principalmente del texto del Instrumentum Laboris. Su informe contiene varias sugerencias para modificaciones de redacción y para aclarar puntos de minutos.
Los hablantes de alemán.
Grupo Alemán (Moderado por el Obispo Genn) 
Los miembros del Grupo alemán señalaron la "perspectiva mundial y variada", donde los temas a menudo son los mismos.
Estos incluyen "los desafíos de la sexualidad; el tema del abuso; la dificultad para comunicar la Fe; la digitalización; la pregunta sobre una liturgia y homilía atractivas; la huida y la migración; el deseo de los jóvenes por la libertad y al mismo tiempo por un auténtico acompañamiento; la cuestión de la participación activa de los jóvenes; la cuestión de la igualdad para las mujeres en la Iglesia, y mucho más ".
El Grupo alemán destacó la importancia de escuchar a los jóvenes y propuso colocar el quinto capítulo de la IL, que trata este tema, en la parte superior del Documento Final.
El Grupo alemán cree que debería haber una discusión de todas las presiones a las que están expuestos los jóvenes: "presión en la escuela y la formación; a través de la Iglesia, a través de las expectativas de los padres, de las familias, de la sociedad, para promocionarse en las redes sociales; "modas y opiniones de grupos de pares o también la presión que viene cuando una persona joven confiesa ser católica". 
Es más difícil para los jóvenes de hoy "convertirse en ellos mismos", creen. 
Este grupo desea que el Documento Final describa con mayor detalle la "realidad digital" de Internet en sus aspectos positivo y destructivo, por ejemplo, la pornografía. 
También están preocupados por los jóvenes que no están interesados ​​en el multiculturalismo: 
 "Estamos agradecidos de que muchos jóvenes vean el pluralismo y el multiculturalismo de manera positiva, pero creemos que no hay pocos jóvenes que se acerquen a él por temor a perder la identidad", escribieron. 
El grupo alemán mencionó tres razones por las cuales los jóvenes están alejados de la fe católica y de la Iglesia católica: 
1) la aparente incongruencia entre la cosmovisión moderna y científica y la fe.
2) temas relacionados directa o indirectamente con la sexualidad y las relaciones entre los sexos (la moral sexual en general, la evaluación del divorcio y el nuevo matrimonio, el celibato, el tema de la ordenación de las mujeres, los escándalos de abuso).
3) una conexión real o aparente entre religión y violencia, incluida la guerra.
El grupo alemán desea discutir más a fondo el término "metamorfosis" de la condición humana, proponiendo una comprensión más profunda de lo que "queremos decir cuando hablamos de seres humanos?" 
"Tenemos que mostrar a los jóvenes la fe como un camino hacia una vida que también sea exitosa en términos humanos", sostuvo el Grupo alemán.  
Uno de ellos dijo que "si no tenemos un diagnóstico claro de la condición humana , entonces tampoco tenemos terapia para eso".
Regresan al tema de la sexualidad para decir que "a la luz de la importancia del tema de la sexualidad para los jóvenes, no es suficiente describir el fenómeno y algunos problemas en los párrafos 52 y 53". 
Así, el Grupo alemán solicitó "una profundización y orientación antropológica".
En cuanto a la "digitalización" de la vida de la tecnología, el Grupo alemán sonaba más bien sombrío:
"Todavía no sabemos si el mundo digital hace que las sociedades sean mejores o si más bien las descompone y las radicaliza", escribieron. "Aún no sabemos, por ejemplo, cómo podemos oponernos a las características cada vez más totalitarias de Internet poderosa. gigantes ". 
"Aquí nos sentimos abrumados, como también podría ser el caso no solo para la Iglesia, sino para toda la humanidad".
Los hablantes de portugués.
Grupo Portugués (Moderado por el Cardenal De Aviz) 
El Grupo de habla portuguesa identificó el tema de "opciones de vida" como una "guía" que debería estar presente en todo el documento. 
También mencionaron que hay diferentes tipos de jóvenes y diferentes circunstancias en las que los jóvenes se encuentran. 
El Grupo portugués cree que la Iglesia debería "encontrar" a los jóvenes en todos los entornos donde se encuentran, especialmente en el tecnológico:
"Otro entorno fundamental a considerar es el digital, ya que es una parte intrínseca de la cultura juvenil, en el que los mundos digital y presencial viven juntos simultáneamente", escribieron. 
"La Iglesia necesita estar presente en ese ambiente a través de los jóvenes mismos", continuaron. "Finalmente, también enumeramos aspectos de la dimensión positiva de ese entorno digital, que, para nosotros, parece que se nos ha prestado poca atención por parte del 'Instrumentum Laboris'".
El Grupo portugués informó también que han "notado el predominio de la presencia femenina en entornos eclesiales, así como el alto crecimiento de sectas en nuestros países".
También dijeron que es importante fortalecer la dedicación y la preocupación de la Iglesia por las realidades de los pueblos indígenas, las minorías con raíces africanas y otras minorías locales. 
El Grupo portugués también escribió que en el Capítulo 5 sentían un "cierto tono negativo con respecto a la acción de las Conferencias Episcopales hacia los jóvenes". En respuesta a esto, señalaron "el valor de las Jornadas Mundiales de la Juventud" y eventos similares a nivel diocesano.
Con respecto a la sexualidad, escribieron que habían notado que, en algunos contextos, la Iglesia lucha por transmitir correctamente la visión antropológica cristiana del cuerpo y la sexualidad a los jóvenes.
"Hay buenas prácticas de diálogo y formación en ese campo que podrían ser mejor [realizadas]", escribieron.  
Los miembros también discutieron la relación de los jóvenes con la liturgia. Dijeron que en algunos lugares hay un deseo de "mayor participación e involucramiento" en la liturgia, mientras que en otros lugares esto "ya sucede".
Nota del editor: Matthew Cullinan Hoffman, Maike Hickson y Ricardo German contribuyeron a este informe.

Kylie Jenner puede estar embarazada otra vez mucho más pronto de lo que anticipamos.

Travisscott / Instagram.

NICOLE POMARICO.

Ha pasado menos de un año desde que Kylie Jenner le dio la bienvenida a Stormi Webster en su vida, pero parece que ella y Travis Scott ya están planeando convertirla en una hermana mayor. Según un informe de Us Weekly , Kylie y Travis intentan activamente tener otro bebé , aunque Kylie simplemente dijo que aún no estaba lista para el número dos.

A principios de esta semana, en una sesión de preguntas y respuestas de Snapchat, Kylie reveló que aunque ella quiere tener más hijos, no está interesada en este momento. 
kyliejenner / Instagram.


De hecho, cuando surgió el tema del siguiente bebé de Kylie , ella dijo: "Definitivamente no estoy lista en este momento y no sé cuándo lo estaré. Pero sí, cuando lo haga, me encantaría compartir más de eso con ustedes chicos ".

Eso hace que parezca que ella está planeando mucho futuro en el futuro, ¿verdad? Bueno, según este último informe, tal vez no, y estamos confundidos.

Nosotros informamos que "Travis y Kylie están intentando activamente tener otro bebé", y Kylie definitivamente quiere otra chica.
kyliejenner / Instagram.

Aparentemente, después de ver lo bien que se adapta a la maternidad que es, Kylie siente que definitivamente podría manejar otra, especialmente porque criar a un bebé no ha tenido ningún efecto negativo en su carrera.

"Ella aún puede hacer todo lo que quiere y aún ser una madre actual", dijo una fuente. 

La fuente también dijo que Kylie y Travis están "aún más enamorados" desde que tuvieron a Stormi, lo que podría tener algo que ver con su decisión de tener otro bebé.
kyliejenner / Instagram.


Por supuesto, después de todo, Kylie y Travis no han estado juntos todo el tiempo, solo han estado saliendo durante un año, pero parecen tener una relación sólida, especialmente cuando se trata de criar a Stormi. Si quieren tener otro bebé, más poder para ellos, a pesar de que esta noticia está totalmente en conflicto con lo que Kylie acaba de decir a los fanáticos.

Entonces, ¿Stormi va a ser una hermana mayor pronto?
kyliejenner / Instagram

No hay forma de saberlo con seguridad a menos que Kylie decida salir, así que con los dedos cruzados nos llenará pronto. Necesitamos todas las actualizaciones que podamos conseguir!.

Por Steve Dellar   |  10-11-2018.

Bien entrado el segundo año de su presidencia, el otrora muy popular presidente Macron está viendo cómo los jóvenes en Francia se vuelven contra él.
Los sindicatos de izquierda anunciaron hoy que presentarían cargos legales contra la policía antidisturbios en París que dejó muchos heridos después de que la capital francesa vio protestas importantes contra las políticas de reforma laboral que el gobierno de Macron está tratando de imponer en el parlamento.

El Sr. Macron lleva más de un año intentando lograr un acuerdo con los sindicatos para intentar reformar las leyes laborales, diseñadas para brindar mayor flexibilidad al mercado laboral en Francia. Muchos lo culpan por negarse a comprometerse con ellos.





Members of the police during a demonstration against Government in , ! unions have called for a national day of protest against the President 's government.
Twitter Ads info and privacy

El presidente lucha contra la creciente popularidad de esas reformas radicales, ya que el desempleo se mantiene justo por encima del 10%.
Los manifestantes, que contaban con unos 160.000 en toda Francia y estaban formados principalmente por jóvenes, dijeron que tenían suficiente "austeridad, desempleo".
Su mayor preocupación es que las reformas de bienestar propuestas por el Sr. Macron "pondrán en desventaja a los más débiles de la sociedad".

Algunos ciudadanos mayores también se presentaron para dejar oír su desaprobación sobre las reformas de pensiones propuestas por Macron. El Sr. François Manugal, un jubilado de 65 años de la ciudad de Lyon, en el sureste del país, dijo: "He perdido 50 euros al mes, ya no puedo llegar a fin de mes".
Los manifestantes acusan al ex banquero comerciante de Rothschild de ser un "amigo de los ricos" que intenta quebrar los derechos de los trabajadores ganados con esfuerzo, esencialmente convirtiendo a Francia en otra Gran Bretaña o Estados Unidos, como lo hicieron Thatcher y Reagan, respectivamente, en el siglo pasadoMientras tanto, los trabajadores franceses intentan desesperadamente conservar sus derechos.


Trump:
Los chinos "han vivido demasiado bien durante demasiado tiempo".

Así lo ha declarado este jueves el presidente de EE.UU., en el marco de una entrevista telefónica con el programa 'Fox & Friends'.

11 oct 2018 15:20 GMT.


El presidente de EE.UU., Donald Trump
Evan Vucci / AP.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, en declaraciones al programa 'Fox & Friends' ha advertido este jueves que podría emplearse a fondo para dañar aún más a la economía de China en el marco de la guerra comercial contra Pekín.

"Han recibido un gran impacto", ha aseverado Trump, en relación con los aranceles de cerca de 200.000 millones de dólares que impuso sobre las importaciones chinas el mes pasado.


"Su economía ha caído mucho y puedo hacer mucho más si quiero", ha indicado Trump. "No quiero hacerlo, pero tienen que venir a la mesa de negociaciones", ha insistido.

Al mismo tiempo, el presidente de EE.UU. ha señalado que Pekín sí quiere negociar, pero él no cree que la parte china aún esté lista. Como ya lo había hecho antes, Trump ha culpado a los anteriores presidentes de EE.UU., quienes, según él, permitieron que China ejerciera prácticas comerciales desleales y ha sostenido que él tenía que decirle a Pekín que eso "se acabó".

"No somos estúpidos"

"Han vivido demasiado bien durante demasiado tiempo y, francamente, creo que piensan que los estadounidenses son gente estúpida", cita al mandatario de EE.UU. la agencia Reuters.

"Los estadounidenses no somos gente estúpida. Nos dirigieron mal cuando llegó el momento de tratar sobre el comercio", ha sostenido Trump. 
Este 24 de septiembre, Pekín puso en marcha la recaudación de aranceles a mercancías estadounidenses por el equivalente a 60.000 millones de dólares en respuesta a la entrada en vigor de impuestos a importaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares, introducidos por Washington. 

El presidente de EE.UU. introdujo estas barreras comerciales como parte de su lucha en contra de las políticas tecnológicas de China, país que se había negado a ralentizar sus desarrollos impulsados por el Estado en robótica y otras industrias tecnológicas a pesar de las presiones estadounidenses. 

A fines de julio y agosto, ambas potencias se impusieron entre sí gravámenes adicionales sobre bienes con un valor equivalente a 50.000 millones de dólares. 

Pekín se pronunció respecto a la actual disputa comercial, afirmando que Washington "ha predicado descaradamente el unilateralismo, el proteccionismo y la hegemonía económica, haciendo acusaciones falsas contra muchos países". 

Según condena el gigante asiático, EE.UU. "intimida a otros países a través de medidas económicas como la imposición de aranceles" y, en este caso, intenta imponer a China "sus propios intereses [...] a través de presiones extremas". 




Trump contra la Reserva Federal (Banco Central), que aumenta las tasas para desacelerar la economía estadounidense en crecimiento::

"La Reserva Federal comete un gran error al ser demasiado agresiva".

El presidente condena al banco central de EE.UU. por continuar aumentando las tasas de interés.

11 oct 2018 14:02 GMT.


Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Leah Millis / Reuters.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado que la Reserva Federal (FED) de su país comete un "gran error" al ser demasiado agresiva con las tasas de interés.


En una entrevista telefónica este jueves con un programa de FOX News, el mandatario renovó sus críticas contra la FED por sus políticas. La Reserva Federal se está volviendo "un poco demasiado adorable", dijo.

"Creo que están cometiendo un gran error", comentó el presidente, si bien reconoció que las tasas de interés más altas han favorecido a los depositantes.

Según Bloomberg, la FED planea ampliar la expansión económica estadounidense mediante aumentos monitoreados de las tasas de interés —que podrían provocar un déficit global de liquidez—, y pretende hacerlo aun con pocos signos de inflación, en parte por una prevista alza en los salarios y los precios a causa de la actualmente baja tasa de desempleo en el país.

El 10 de octubre, Trump ya había criticado a la Reserva Federal por continuar con sus aumentos sostenidos de las tasas de interés, poco después de que Wall Street experimentara su peor jornada en ocho meses. "Están demasiado ajustados. Creo que la FED se ha vuelto loca", aseveró el inquilino de la Casa Blanca.

Por su parte, Trump ha condenado públicamente, desde julio, la política monetaria del banco central. La gran mayoría de las pasadas Administraciones de EE.UU., por el contrario, se han abstenido de comentar esas políticas, como muestra de respeto por la independencia de esa institución.


La tesis de Pedro Sánchez.

El cazaplagios que tumbó a dos ministros alemanes a OKDIARIO: “Sánchez debe dimitir”.

  • OKDIARIO entrevista en exclusiva a Martin Heidingsfelder en Nuremberg (Alemania).
  • El fundador de VroniPlag sostiene que el jefe del Ejecutivo tiene que renunciar al título de doctor y someterse a nuevas elecciones.


Segundo Sanz
11/10/2018.
02:31.




El mayor cazador de plagios de Alemania y de Europa, Martin Heidingsfelder, considera que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, debe dimitir. Así lo ha señalado en exclusiva a OKDIARIO tras analizar en detalle la tesis doctoral del jefe del Ejecutivo socialista (‘Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público: 2000-2012‘) con la que obtuvo la calificación de “apto cum laude” por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Madrid en noviembre de 2012. Heidingsfelder contribuyó enormemente a la dimisión de los dos ministros alemanes Karl-Theodor zu Guttenberg (2011) y Annette Schavan (2013) por plagiar en tales trabajos universitarios.


A raíz de que el pasado septiembre estallara el escándalo en España y Sánchez hiciera pública ‘su’ tesis –seis años después de presentarla–, este medio se puso en contacto con Heidingsfelder, fundador de la plataforma VroniPlag, para que analizara la supuesta investigación académica del presidente del Gobierno. Tras aplicarle el programa antiplagio PlagScan y, sobre todo, utilizando su experiencia, instinto y su capacidad para detectar fuentes copiadas que escapan a esos programas antiplagio, además de la ayuda de su pareja Patrizia, que habla español, ha podido emitir un veredicto inicial: Pedro Sánchez “debe dimitir, renunciar a su título de doctor y someterse a nuevas elecciones”.

OKDIARIO le ha entrevistado esta misma semana en su casa de la ciudad alemana de Nuremberg (Baviera) y éste ha sido el resultado. A la pregunta en inglés sobre si el presidente del Gobierno tiene que renunciar al cargo debido al plagio que realizó en su tesis doctoral, Heidingsfelder responde así: “Para mí, si él muestra y dice: ‘Yo cometí un error. Lo siento. No quiero ser un doctor nunca más, pero quiero ser un presidente perfecto. Fui elegido, así que tengo el derecho a seguir’. Entonces, él puede seguir. Es una decisión privada que debe tomar. Pero la gente tiene que confiar en él o no confiar en él, y él tiene que ir a las próximas elecciones. En mi opinión, debería renunciar y regresar con una nuevas elecciones. Cuando haga eso, será un hombre honesto. En el caso de la tesis, debe ver sus propios errores y debe tomar una decisión; si mantiene o no el título de doctor. Y debe hacerlo muy rápido”.

“Pero si lo conserva -continúa Heidingsfelder- y dice ‘no he cometido errores; la universidad dice que todavía soy doctor’, para mí no es suficiente, porque sé que las universidades no siempre deciden correctamente en estos casos. Tenemos mucha experiencia con casos políticos en Alemania, y creo que las universidades no están demostrando correctamente qué es plagio y qué no es plagio. Es decisión de uno mismo y luego mantener esa decisión”.

En la moción de censura.

Se da la circunstancia de que fue precisamente Pedro Sánchez quien en la pasado 1 de junio, durante el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy (PP), espetó al todavía jefe del Ejecutivo: “Lo que no hay en Europa son partidos gobernando sentenciados por la justicia. Lo que hay en Europa son Gobiernos donde, como en Alemania, personas que han desempeñado responsabilidades ministeriales y se les ha descubierto que han plagiado una tesis, lo que han hecho ha sido dimitir”, afirmó Sánchez durante su intervención en la tribuna del Congreso de los Diputados.

“Lo que quiero decirles es que ustedes tendrían que haber asumido su responsabilidad política y no haber provocado esta crisis institucional”, sentenció el secretario general del PSOE aludiendo a la sentencia del caso Gürtelpor la que el PP fue considerado “responsable civil subsidiario” (no condenado por financiación ilegal).



"Madroño" y "rec", las monedas podemitas que quieren implantar Carmena y Colau.


Manuela Carmena imita en Madrid la iniciativa monetaria que lanzó Ada Colau en Barcelona.
Patricia Malagón.
2018-10-11.


Manuela Carmena y Ada Colau | EFE


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado luz verde a la creación de una moneda madrileña que sería un sistema monetario paralelo al euro, informa el diario ABC. De hecho, el proyecto que se está valorando sería muy similar a la moneda ciudadana de Barcelona, llamada"rec".

En 2016, Carlos Sánchez Mato y Eduardo Garzón fueron quienes sentaron las bases de esta iniciativa. Ahora Madrid trabajó durante dos años con los ayuntamientos de Barcelona y Córdoba para crear un sistema monetario anticapitalista. De hecho, la divisa madrileña podría llamarse el "madroño" y sería un método de pago social que busca impulsar y favorecer el comercio de proximidad revirtiendo en beneficios para la comunidad. La idea es muy similar a la barcelonesa.

¿Cómo funciona? Cada ciudadano madrileño podrá almacenar sus "madroños" en una tarjeta de crédito virtual para utilizarla posteriormente en la red de mercados municipales. Se podrá pagar en todas aquellas empresas que se quieran asociar a la idea. Podría vincularse al Mercado Social Madrid, donde ya hay un centenar de entidades privadas.

Así funciona el rec

La idea de la divisa madrileña está aún puliéndose y falta concretar muchos detalles, pero el rec ya está más avanzado y funciona de la siguiente manera. Aquellas familias o ciudadanos que reciban una ayuda social percibirán el 25% de la subvención en forma de rec, que se cargan en una tarjeta similar a la que plantea Carmena. Ese dinero solo lo pueden gastar en una serie de comercios minoristas de barrios elegidos. Después, las tiendas pueden acudir al consistorio y cambiar los rec por euros. Las familias no pueden cambiar estos rec por euros, aunque sí los pueden transferir a otras cuentas.

El principal objetivo del proyecto es fomentar la compra en los comercios de proximidad para intentar combatir a las grandes superficies comerciales. Cada rec equivaldrá a un euro, no tendrá versión física y se basará en la tecnología de seguridad blockhain. Además de las familias, cualquier ciudadano podrá utilizar esta moneda si se descarga la aplicación Rec Barcelona –funciona con un depósito en el que se podrán cambiar euros por rec–.



Por Savannah Smith   |  10-11-2018.



Dos adolescentes de San Antonio fueron sorprendidos contrabandeando a un par de inmigrantes ilegales a Dallas esta semana. La actividad ilegal fue descubierta cuando los adolescentes fueron detenidos cerca de Waco.

Los adolescentes fueron identificados como Abigail Contreras y Jesús Rodríguez, ambos de 19 años. Fueron arrestados por cargos de contrabando de personas y posesión de documentos de identidad fraudulentos.
La Oficina del Alguacil del Condado de McLennan dijo que el vehículo de los adolescentes, un Dodge Avenger, fue detenido porque el vehículo tenía una matrícula caducada. El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 pm del lunes en la carretera interestatal 35 en Bellmead, justo al norte de Waco.
Contreras conducía y, cuando se le preguntó, afirmó que estaba llevando a sus tíos de San Antonio a Dallas.
Los diputados, sin embargo, encontraron identificaciones falsas en el auto. Uno de los hombres también confesó más tarde que Contreras no estaba diciendo la verdad.
Los hombres que se quedaron en el asiento trasero del automóvil también confesaron que pagaron a los contrabandistas alrededor de $ 900 para llevarlos a través de la frontera mexicana hacia TexasCompartieron que los agentes de la Patrulla Fronteriza, sin embargo, lograron capturar a la mayoría de los miembros de su grupo cerca de Eagle Pass.
La declaración jurada dice que a Contreras le pagaron alrededor de $ 800 para transportar a los hombres.
Los adolescentes de San Antonio fueron ingresados ​​en la cárcel del condado de McLennan. Cada uno publicó un bono de $ 15,000 el martes.
Aún no está claro si las autoridades han perseguido a quien Contreras y Rodríguez estaban trabajando o tratando con el tema del transporte de ilegales. Tampoco está claro si previamente han cometido el mismo acto ilegal anteriormente.
Uno de los inmigrantes identificados como Fernando Torres Rocha, de 25 años de edad, es buscado por una violación de libertad condicional relacionada con un cargo de DWI en el condado de Dallas. Fue enviado a la cárcel del condado de Dallas el miércoles y se encuentra bajo una fianza de $ 1,000, así como también a un agente de detención de inmigrantes.
El segundo inmigrante ilegal también fue detenido, pero las autoridades no revelaron su identidad.

Caso de Skripal: la búsqueda manual del Kremlin llevó a Londres a Libia

9 de octubre de 2018.
France Révolution.




Londres ha encontrado la Mano del Kremlin en un país donde la coalición occidental ya ha destruido todo lo que pudo. Por supuesto, todavía es Moscú quien es culpable. Sin mencionar la GRU (Dirección General de Inteligencia), de lo contrario no es gracioso.


Rusia "quiere convertir a Libia en una nueva Siria", escribe el tabloide británico The Sun , refiriéndose a los servicios de inteligencia. Aparentemente, los escritores del "proyecto de realidad en el GRU" están empezando a carecer de imaginación. Y mientras pensaban, sus ojos se posaron en un mapa del mundo. ¿Qué tenemos aquí? Oh! La Libia . Este es el nuevo objetivo de los villanos rusos. 

Todo el mundo ha olvidado el Skripal , con el que todo había comenzado. Y cuando se realizará una serie en este evento, al comienzo de cada episodio será mucho tiempo explicar lo que sucedió en los episodios anteriores para que los espectadores no se pierdan. 

Ahora, dicen los agentes británicos, decenas de espías rusos vagan por Libia para "tomar el control de la mayor ruta de migración ilegal en Europa" (deberían regocijarse, ya que no pueden regular esto migraciones indomitables en sí mismas). En algún lugar entre las zonas de influencia de diferentes grupos pequeños, ya habría S-300 y Kalibr ruso.

The Sun escribe que Vladimir Putin "ve un espacio incontrolado y lo usa para ejercer la máxima influencia en Occidente". En resumen, está convirtiendo el país en una nueva Siria. ¿Pero qué significa eso? Dado que Libia ya no existe como país (principalmente debido a los esfuerzos occidentales), solo hay "principados" de grupos armados dispares, y el gobierno sirio ha tomado el control de prácticamente todo el país. ? 

Sin embargo, Occidente probablemente sería más feliz si no quedara nada de Libia, después de todo, lo que sucede allí hoy comenzó después de la invasión de la OTAN. Ellos mismos escriben: "La desestabilización de este país está estrechamente vinculada a la seguridad nacional del Reino Unido ". Por eso lo desestabilizan. 

Pero por alguna razón, Rusia es responsable de ello, aunque está tratando de resolver estos problemas hoy. Italia, que está preparando una conferencia sobre Libia en Palermo, ha invitado a Rusia, que ha aceptado. ¿Pero es interesante para los lectores del Sol?

El nivel de propaganda antirrusa en el Reino Unido parece haber bajado tanto que incluso los tabloides lo hacen, cuyo objetivo principal es anunciar el divorcio entre las celebridades y publicar sus fotos fallidas.


Pero ese es probablemente el nivel que desea, para las masas de lectores crédulos.



Socialdemócratas y comunistas españoles,  darán un hachazo fiscal del 5% a las empresas españolas con filiales en el extranjero.
Sánchez e Iglesias han pactado eliminar la exención a los dividendos y plusvalías de las multinacionales españolas.
El Gobierno creará de esta forma un sistema de doble imposición.


Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firman el acuerdo sobre los Presupuestos para 2019. (Foto: EFE).

Carlos Cuesta.
12/10/2018.
02:56.


El pacto de Presupuestos urdido entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias alberga un duro golpe fiscal a las multinacionales españolas que salvaron a al país de la pasada crisis. Se trata de un castigo a los movimientos de dinero entre la matriz ubicada en España y las filiales en el extranjero: un hachazo fiscal basado en forzar a tributar por los envíos de dividendos entre las distintas empresas del grupo, y ello, pese a que las filiales hayan pagado ya impuestos en cada país donde estén implantadas.

El plan se ha englobado en las medidas que los socialistas y los podemitas consideran necesarias para evitar los supuestos abusos fiscales de las empresas. En ese apartado, han incrustado un punto destinado a las “Limitaciones a las exenciones dividendos/plusvalías”.
Y es allí donde señalan que “la normativa actual permite que las sociedades no tributen por los dividendos y plusvalíasgeneradas por su participación en sociedades filiales, con el fin de eliminar la posible doble imposición que podría producirse. En estos momentos esos dividendos y plusvalías generados en el exterior no tributan (están exentos al 100%), lo que permite a estas empresas reducir de forma importante su base imponible, en relación al resultado contable obtenido”.

Sánchez e Iglesias olvidan explicar que ese mecanismo es el mismo con el que operan las empresas de la gran mayoría de economías competidoras de la española. Y es así, básicamente, porque en caso contrario, esas empresas estarían tributando dos veces: en su país de residencia fiscal y en España por la remisión de partidas de dividendos o plusvalías.

Sistema de doble imposición.

“La medida consiste en reducir en un 5% la referida exención, en concepto de gastos no deducibles en el impuesto, de gestión de la participación que mantiene la matriz en la filial, como prevé y permite la Directiva matriz-filial”, señala el compromiso alcanzado entre los dos partidos de izquierdas.
El resultado será la creación de un castigo a la competitividad de unas empresas que operan en el mercado global y, por lo tanto, en plena competencia con empresas que no tendrán este coste fiscal.

Las empresas españolas con presencia en el exterior son, precisamente, las que permitieron iniciar la recuperación de las exportaciones tras la última crisis y, con ello, arrastrar a la economía tras su recuperación.

Hoy en día, nadie cuestiona que la reactivación de las exportaciones fue clave para la salida de la reciente crisis. De hecho, gracias a la diversificación de estas firmas, España consiguió salir de forma relativamente rápida pese a los enormes errores de política económica cometidos durante la crisis. Y es que estas compañías con presencia internacional captaron fondos y facturación en otras economías para relanzar la actividad en España.

El nuevo golpe fiscal a estas empresas -que se sumará a la creación del impuesto mínimo de la renta del 15% ó del 18%, a la invención de un impuesto a las transacciones financieras o a la subida de costes sociales y fiscales de parte de las plantillas- no ayudará a salir fuertes de la crisis en la próxima recaída. Y, por si eso fuera poco, se convertirá en un lamentable cartel de cara a captar más inversión exterior a España.

Por Steve Dellar   |  10-12-2018.


La política alemana se enfrenta a una elección por el terremoto el domingo, ya que el partido conservador de la Sra. Merkel está a punto de caer un 15% desde el resultado de la última votación en su corazón cristiano de Baviera.
La prensa alemana se está preparando para su informe de la tarde del domingo, ya que especula que la Sra. Merkel está desarrollando una llamada coalición de Jamaica a puerta cerrada.

Al igual que el año pasado, cuando la extrema derecha AfD obtuvo el 14% de los votos en las elecciones federales, cualquier programa de televisión vespertino no informará de ningún fortalecimiento de su participación en el voto en Baviera.
Incluso su contraparte inglesa, BBC world, logró mencionar solo la AfD durante un segmento de 30 segundos en su informe de 1 hora sobre el tema en septiembre de 2017 y parece que, para este momento, los medios de la UE han decidido que en su lugar se centrarán en el próximo Victorias para los partidos verdes (pronosticadas tanto en Bélgica como en Alemania).
Y así, a partir del domingo por la noche, aunque quedará claro que la CDU-CSU de la Sra. Merkel continúa desangrando los votos a la derecha, el enfoque de los medios de comunicación probablemente estará en el lado izquierdo de la política, donde el partido Verde ha superado a los socialistas. en baviera.
Además, el sondeo federal de la noche anterior que se muestra en el Tagesschau (noticias nacionales de la tarde en Alemania) mostró que los socialistas ya no solo han sido superados por la Ley AfD anti-inmigrante de derecha, sino también por el ala izquierda "Grüne" (los Verdes) en un federal nivel también.
Por lo tanto, para no tener que recurrir a la extrema izquierda e incluir 'Die Linke' a la izquierda), la Sra. Merkel ya podría estar planeando crear la llamada coalición de Jamaica (según los colores de la bandera de ese país que son negro, amarillo). y verde) tanto a nivel local (Baviera) como a nivel federal.
De esa manera, podría permanecer conservadora dentro de su propio rango, por favor, a la industria, incluyendo a los liberales que quieren reducir los impuestos de la empresa y llegar a los jóvenes temerosos del cambio climático (Europa tuvo su mayor ola de calor en años).
Mirando el termómetro, los pronósticos de temperatura para el sábado muestran 22 ° C y soleado para Munich, que es aproximadamente 5 ° C por encima del promedio normal para esta época del año. Hablando sobre unas cuantas cervezas el sábado por la noche sobre el clima, Alemania podría despertar a una fiesta verde más grande que nunca.


EL SENADO CONFIRMA A OTROS 15 JUECES PROPUESTOS POR DONALD TRUMP.

9:58 PM.
 10/11/2018.
Kevin Daley.
Reportero de la Corte Suprema.


El Senado aprobó un paquete de nominados judiciales del presidente Donald Trump el jueves, anotando otras 15 confirmaciones solo días después de que el juez Brett Kavanaugh fuera instalado en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Las confirmaciones se produjeron cuando media docena de legisladores demócratas, especialmente los de los estados rojos, fueron obligados a regresar a sus hogares para defender sus escaños en el Senado para el tramo final antes de las elecciones de noviembre.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, aprovechó la oportunidad e hizo una oferta a los demócratas: deje que el Senado se suspenda hasta después de la elección, siempre que los demócratas no obliguen a las 30 horas de debate que se permiten a cada candidato.

Los líderes demócratas se quedaron en un callejón sin salida: podrían mantener su grupo en el Capitolio para oponerse a los nominados, ceder así la campaña electoral a los retadores republicanos, o confirmar a los jueces de Trump enérgicamente y arriesgarse a alienar a sus partidarios.


Los demócratas eligieron este último curso, para alivio de los senadores vulnerables que dijeron que los nominados habrían sido confirmados antes de la elección de todos modos.

"Si nos quedáramos aquí por dos o tres semanas, probablemente hubiéramos hecho lo mismo", dijo el senador demócrata Jon Tester de Montana a Politico . "Creo que esta bien."

Aún así, la condena de los grupos de interés progresivo fue rápida.

"Este acuerdo fue totalmente innecesario y es una píldora amarga tragar tan pronto después de la pelea en Kavanaugh que tantos activistas progresistas vertieron sus corazones y almas", dijo Chris Kang, abogado jefe de Demand Justice , un grupo de defensa liberal. "Este período será recordado durante mucho tiempo, no solo por el número histórico de jueces que Trump ha podido confirmar, sino también por la forma en que respondieron los demócratas pasivos".

Activistas se congregan en el interior del edificio de oficinas del Senado Hart durante una protesta en contra del candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos Brett Kavanaugh en el Capitolio en Washington, EE. UU., 4 de octubre de 2018. REUTERS / Kevin Lamarque

Los nominados aprobados el jueves incluyen a Richard Sullivan para el Tribunal de Apelaciones del 2.º Circuito de EE. UU., David Porter para el Tribunal de Apelaciones del 3.º Circuito de EE. UU., Ryan Nelson para el Tribunal de Apelaciones del 9.º Circuito de EE. UU. Y 12 jueces de distrito para los tribunales de primera instancia federales de Alabama, Arizona. , Georgia, Indiana, Louisiana, Maine, Pennsylvania, Tennessee, Texas y West Virginia. (RELACIONADO: La Corte Suprema analiza el poder de la administración de Trump para detener a los delincuentes)

The 2nd Circuit escucha las apelaciones que surgen de Connecticut, Nueva York y Vermont. El Tercer Circuito cubre Delaware, Nueva Jersey y Pensilvania, mientras que el Noveno Circuito abarca Alaska, la costa oeste y los estados fronterizos del suroeste. Los tribunales de circuito dictan sentencia definitiva en la gran mayoría de los casos federales.

Con las confirmaciones del jueves, el Senado ha confirmado a 84 candidatos de Trump a la banca federal: 53 jueces de primera instancia, 29 jueces de apelaciones y dos jueces de la Corte Suprema.

Anteriormente el jueves, el Comité Judicial del Senado envió ocho nominados al Senado completo para la acción final.

Trump estableció un récord para las confirmaciones de la corte de apelaciones durante el primer año de una presidencia en enero de 2017.

McConnell publicó un alegre tweet después de las confirmaciones del jueves.


¡Que tengáis todos un gran fin de semana! pic.twitter.com/tTtLGN8ove

- Líder McConnell (@senatemajldr) 11 de octubre de 2018.