miércoles, 29 de agosto de 2018

Mentiras de López: Ejército y TLC; ¿No que eran malos?; MORENA apoya reelección del Ejecutivo; Premio a echeverriista financiero de la CNTE; Jesuitas promueven teólogo de la liberación;




LÓPEZ,
DESNUDADO
EN
SUS
MENTIRAS:
¡ AHORA
APOYA
LO
QUE
TANTO CRITICÓ
EN SU CAMPAÑA !

*  criticó la participación del Ejército y la Marina en la lucha contra el narco.

*  prometió que los soldados regresarían a sus cuarteles.

*  ¡ y ahora dice que sería "irresponsable" regresar a soldados y marinos a sus cuarteles mismos !

*  ¿entonces para qué engañó a los mexicanos?

*  ¡ otra de sus mentiras: el supuesto "fracaso" del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos !

*  ahora resulta que lo apoya. ¿entonces para qué engañó a los mexicanos con que era "negativo" dicho Tratado?.
⬇⬇⬇


Los resultados del TLC demuestran que Carlos Salinas de Gortari tuvo razón...y que AMLO acusó injustificadamente al Tratado de "perjudicar" a México.

⬇⬇⬇


Bajo el TLCAN: los $ 2.8 billones de superávit comercial entre México y Estados Unidos...se convirtieron en un déficit de $ 70.9 billones para E.U.


Por Terence P. Jeffrey.


Presidente Enrique Peña Nieto de México y presidente Donald Trump, 7 de julio de 2018. (Captura de pantalla)
(CNSNews.com) - Según el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) firmado por el presidente Bill Clinton el 8 de diciembre de 1993, la balanza comercial anual de mercancías de E. U. con México ha disminuido de un superávit de aproximadamente $ 2.8 mil millones a un déficit de aproximadamente $ 70.9 mil millones, según datos publicados por la Oficina del Censo de EE . UU .

El TLCAN, que creó lo que el Servicio de Investigación del Congreso llama una "zona de libre comercio" entre los Estados Unidos, Canadá y México, entró en vigencia el 1 de enero de 1994. El presidente Donald Trump anunció el lunes que había negociado un nuevo acuerdo con México para reemplazar el TLCAN.

"Vamos a llamarlo el Acuerdo Comercial entre los Estados Unidos y México, y nos desharemos del nombre NAFTA", dijo Trump. "Tiene una mala connotación porque Estados Unidos fue muy perjudicado por el TLCAN durante muchos años".

En 1993, el año pasado antes de la entrada en vigor del TLCAN, Estados Unidos obtuvo un superávit comercial de mercancías de $ 2,812,370,000 con México (en dólares constantes de diciembre de 2017 ajustados utilizando la calculadora de inflación de la Oficina de Estadísticas Laborales).

el texto completo, abajo.


¡ TENÍAN RAZÓN CALDERON Y PEÑA…!.



-agosto 29, 3:00 am

El tiempo, implacable, terminó por dar la razón a Felipe Calderón y a Enrique Peña.

Los dos presidentes, en su momento, fueron crucificados por el PRD y Morena –respectivamente–, en la utilización del Ejército y la Marina para contener la violencia y el crimen.

En los dos casos, el PRD y Morena emprendieron mentirosas campañas para desacreditar el trabajo de los dos presidentes, en cuanto a la lucha contra el crimen y la violencia. Y en los dos casos la sociedad se tragó el cuento durante más de diez años.

Hoy, a más de una década de esas campañas de descrédito, el jefe del PRD –entre 2006 y 2013–, y dueño de Morena –desde 2013–, terminó por reconocer que no resulta viable sacar al Ejército y la Marina de las calles en lucha contra el crimen.

Y, ante la terca realidad, el Presidente electo debió reconocer lo que siempre se dijo aquí y en otros espacios; que era imposible y mentirosa la promesa de sacar al Ejército y la Marina de la lucha contra el crimen, porque esas instituciones son el último reducto de contención del Estado y porque las policías federal y estatales son insuficientes y, en muchos casos, son policías corruptas.

Lo curioso es que no existe una sola voz capaz de reconocer que Peña y Calderón tenían razón y que el problema del crimen organizado y la violencia no está en la permanencia o no del Ejército y la Marina en las calles.

el texto completo, abajo.











¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS

CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.








CON ABIERTO
RESPALDO
DE
LA
FALSA
"DERECHA",
MORENO - VALLE
FORTALECE
EL
PODERÍO
DE
SU
FACCIÓN
SOCIALDEMÓCRATA
EN
EL
P.A.N.

*  la regalaron la candidatura al gobierno de Puebla, le permitieron construir su actual Maximato, contribuyeron electoralmente para que heredara la gubernatura a su esposa y ahora lo convierten en "líder" del PAN.

*  la entrega de posiciones la disfrazan con el término "transición".

*  el pretendido "bien común", reemplazado por el oportunismo político.

*  privilegian a los "operadores" que se alían y hacen "frente" con el enemigo...¡ y dejan sin empleo, sin trabajo, a los que permanecen firmes en los principios !.





Compañeros de Viaje


Por Jesús Manuel Hernández
agosto 28, 2018.

Lo que para los panistas locales ha venido a representar Pablo R. Regordosa, en el orden nacional el papel protagónico lo representa Héctor Larios, un excelente “compañero de viaje” al más puro estilo de la “Guerra Fría”.

A juzgar por la alianza promovida desde Puebla a favor de incluir al ex gobernador poblano en la dupla contra el grupo de Ricardo Anaya, atrás han quedado las amenazas a los presidentes municipales no alineados, atrás los agravios a Eduardo Rivera, más atrás las manipulaciones del padrón de militantes, y peor aún, sepultadas las sentencias contra ex dirigente emanados de las filas blanquiazules a quien podía más la camiseta y la ideología, no el dinero.

Pero bien dice el dicho “poderoso caballero es don dinero” y eso es lo que le falta a Héctor Larios y le sobra a Rafael Moreno Valle.



Al interior del PAN está más que vivo el debate sobre si elegir a quien representa un eslabón más de Ricardo Anaya o un escalón más al sótano donde será sepultado el partido.

Acción Nacional enfrenta una sucesión difícil que baila en el filo de la navaja entre entregarse al sistema, o batirse como la opción de oposición. Y según parece en uno de los bandos se privilegia el pragmatismo, ese que justifica los medios con tal de alcanzar el fin.

Y qué más ejemplo que las elecciones de Puebla, impugnadas por un presunto fraude electoral.

¿Tendrán Marko Cortés y su equipo la fuerza, la experiencia y el apoyo para detener el fraude con el sello morenovallista?

La moneda está en el aire, en la Lucha Libre se apostaba por “Máscara contra Caballera”, en el PAN ahora la apuesta será por el continuismo con lo mismo o el continuismo con la desaparición del partido. A fin de cuentas, el pragmatismo prevalece en un partido que antes se distinguía por el “bien común”.

O por lo menos, así me lo parece.



el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.










el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

MIÉRCOLES
29  DE   AGOSTO  DE 2018.











AMLO
PREMIA
A
OTRO
MASÓN SOCIALDEMÓCRATA
QUE
FORTALECIÓ
A
LA
GUERRILLA
MAGISTERIAL
DE
LA
"CNTE".
⬇⬇⬇

El pasado lunes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el director del ISSSTE durante su sexenio será Luis Antonio Ramírez, un expriista que fungió como secretario de finanzas de esa misma institución de salud durante el sexenio del actual presidente, Enrique Peña Nieto.

Además, Luis Antonio, es hijo de Heladio Ramírez López, exgobernador del estado de Oaxaca por el PRI, recordado por ceder el poder administrativo a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Fue en 1992 cuando el entonces gobernador, Heladio Ramírez, firmó un acuerdo con la CNTE en el que se le cedió el control sobre las plazas y los nombramientos que competían al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Fue a partir de este acuerdo cuando en el sector educativo en Oaxaca comenzó la descomposición con prácticas corruptas como los famosos “aviadores”, quienes cobran sin trabajar, o el caso de evadir descuentos por no asistir a trabajar por acudir a mítines y marchas del gremio.

Un posible vínculo entre este priista -futuro miembro del gabinete- y AMLO, podría ser propiamente la CNTE, a la que el llamado “mesías tropical” ha expresado su simpatía al prometer en reiteradas ocasiones que derogará la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto y de la que la Coordinadora es acérrima opositora.

AQUÍ,
HELADIO RAMÍREZ
CON LA FACCIÓN
SOCIALDEMÓCRATA
DE
LA MASONERÍA
PROMOVIDA
POR
MANUEL JIMÉNEZ GUZMÁN.
⬇⬇⬇

*  heladio ramírez, otro de los impulsados por Luis Echeverría.

Heladio Ramírez, el sexto de izquierda a derecha.
Manuel Jiménez Guzmán es el tercero de derecha a izquierda-
El segundo de derecha a izquierda es Jorge Alejandro Avilés Reyes, en ese momento Gran Maestro de la Gran Logia Valle de México.













el texto completo, abajo.





LO CANDENTE.
LA
IGLESIA,
SACUDIDA
POR
LA
"BOMBA ATÓMICA"
CONTRA
EL
LOBBY GAY
VATICANO.
⬇⬇⬇

Catecismo de la Iglesia Católica:

675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

676 Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, "intrínsecamente perverso" (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris, condenando "los errores presentados bajo un falso sentido místico" "de esta especie de falseada redención de los más humildes"; GS 20-21).


martes, 28 de agosto de 2018.



Entrelíneas.


Santo Padre, he sido un hijo fiel. He obedecido su mandato. Como Su Santidad bien dice, el documento de Mons. Viganò habla por sí mismo. He sacado algunas conclusiones. Su Santidad debe renunciar.



En la conferencia de prensa que el Papa Francisco brinda habitualmente en sus viajes aéreos, en esta ocasión regresando de Irlanda, hizo referencia al memorándum de Mons. Carlo Viganò. Dijo: “Lean ustedes atentamente el comunicado y saquen su propio juicio. El comunicado habla por sí mismo y ustedes tienen la capacidad periodística suficiente para sacar las conclusiones”. 

Yo, que no soy periodista sino un simple bloggero, obedecí igualmente al Santo Padre y tengo varias conclusiones. Y aquí comparto dos:



Dice Mons. Viganó

“Además, nombró al brasileño Ilson de Jesus Montanari -gran amigo de su secretario privado argentino Fabian Pedacchio-, Secretario de la Congregación para los Obispos y Secretario del Colegio de Cardenales, promoviéndole, en un solo movimiento, de simple oficial de ese dicasterio a Arzobispo Secretario. ¡Nunca se había visto algo así para un cargo tan importante!”.



Tiene razón en el énfasis de su sorpresa por el incomprensible nombramiento de Montanari: pasar de simple escribiente de un dicasterio a secretario arzobispo de Congregación y, más tarde, secretario del Colegio Cardenalicio es inédito. Los que conocen un poco los entresijos de la Curia saben que el poder en las congregaciones pasa más por el secretario que por el cardenal prefecto. En el caso que comentamos, se trata nada menos que de la Congregación de Obispos. En síntesis, el brasileño Montanari es quien tiene la llave para hacer los obispos de el mundo. 


Pero Mons. Viganò, hábil diplomático, que no da puntada sin hilo, explica que Mons. Montanari es el “gran amigo” del secretario privado del Papa, el padre Fabián Pedacchio. Se trata de un sacerdote argentino que ingresó como oficial de la Congregación de Obispos en 2007 por especial recomendación del entonces cardenal Bergoglio. Mucho antes que el arzobispo porteño fuera elegido Papa, se sabía en Argentina que el P. Pedacchio le pasaba continuamente información acerca de los nombramientos episcopales previstos y acomodaba las carpetas y los documentos de modo tal que fueran favorecidos aquellos candidatos más “adecuados”. 

el texto completo, abajo.



T. Greypiccolo.
28 de agosto de 2018.

(...)


Después de anticiparse a sus comentarios desconcertantes con el caprichoso absurdo de que prefirió hablar sobre su viaje a Irlanda , si no lo ha escuchado ahora, esto es lo que dijo el Papa Francisco: "No voy a decir una sola palabra [.] ... [ Cuando pase algún tiempo y haya sacado sus conclusiones, puedo hablar. Pero me gustaría que su madurez profesional haga el trabajo por usted. Va a ser bueno para ti."



Hay bastante en estas breves líneas. Como alguien entrenado en la ley, estoy interesado en esta respuesta. Como alguien que anteriormente enseñó Lógica y retórica universitaria, estoy aún más interesado en ello.

(...)

No importa lo que surja de la veracidad de estas acusaciones, una cosa es cierta y cierta: el Papa Francisco es un peronista hasta el final. Admirador en su juventud del dictador Juan Perón, el Papa Francisco mayor parece mantener lo que aprendió hace mucho tiempo. No se pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo, está claro. Cualquier otra persona, culpable o inocente, actuaría para disipar los cargos que se le imputaban. Pero no el Papa Dictador.

el texto completo, abajo.


por Bradley Eli, M.Div., Ma.Th.

ChurchMilitant.com.
28 de agosto de 2018.

Obispo homosexual administró 

sacramentos y fue honrado por 

Bergoglio.



BUENOS AIRES, Argentina ( ChurchMilitant.com ) - El Papa Francisco, actualmente  implicado  en la protección del depredador homosexual y el ex cardenal Theodore McCarrick, habría estado involucrado en un encubrimiento similar mientras era arzobispo de Buenos Aires, Argentina. 

El caso involucra al obispo homosexual tardío. Juan Carlos Maccarone, ex integrante de Santiago del Estero, quien renunció  como obispo en 2005 luego de que apareciera un video de su encuentro homosexual con Alfredo Serrano, de 23 años. Una campaña de relaciones públicas inicial del entonces cardenal Jorge Bergoglio hizo que Maccarone fuera la víctima, evitando las implicaciones morales de obispo. 
Las acciones de Maccarone.
El escándalo se ensanchó cuando Maccarone salió a la luz cinco años después administrando  los sacramentos en una diócesis junto a Buenos Aires, encabezada por Bergoglio. En 2010 Maccarone confirmó a niños en la parroquia de Holy Trinity en Rufino mientras residía a unos cientos de millas de distancia en Claypole, un suburbio de Buenos Aires, en una misión que era el hogar de un gran número de niños discapacitados. 
La campaña de relaciones públicas inmediata comenzó en 2005 bajo el cardenal Bergoglio, quien evitó el ángulo moral de la homosexualidad. El obispo Maccarone fue presentado como objetivo de venganza o víctima de enemigos políticos. 

El padre Guillermo Marco, portavoz de Cdl. Bergoglio, se dirigió a los supuestos motivos de los enemigos de Maccarone.
"Todo apunta a ... venganza política", dijo Marco. Continuando con este giro, el p. Marco le dijo a una estación de radio local que el lanzamiento del video "parece que lo armó un brazo de inteligencia".
(...)


“¡Basta de silencios!”.


Por La Cigüeña De La Torre.

29 agosto, 2018.



Totalmente de acuerdo con lo que dice Carlos Esteban:

Y basta de pelotas, de basura, de mamporreros…



De Burkes opusianos y de Ovejeras. De Tobin, Cupich, Wuerl, Maradiaga, Errázuriz, Ezatti, Farrell, Coccopalmerio y su secretario, Ricca, Pineda, Goic, Danneels, Mahony… De Mc Carrick y todos sus macarras.

Que además parece ser lo que nos pide el Papa. ¿O lo dice con la boca chica? Y nos quiere a todos callados.


¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien 

mil lenguas!.


Por Carlos Esteban.



El arzobispo Viganò ha lanzado terribles acusaciones contra el Papa, la Curia y varios obispos americanos antes de ‘desaparecer’, y la reacción abrumadoramente mayoritaria ha sido el silencio.

El silencio de los prelados, queremos decir. Cuatro obispos americanos han dado un paso al frente para pedir que se investigue, para alabar a Viganò, para juzgar creíble su informe o para las tres cosas.

Puede pensarse que cuatro son pocos entre 194 diócesis que hay en Estados Unidos, pero quizá lo más significativo sea que los únicos que se han pronunciado públicamente contra el informe -Tobin, Cupich, Wuerl- aparecen citados en él y no precisamente para bien. Ninguno de los tres, por otra parte, ha negado los hechos principales, otro dato revelador.

Pero si el episcopado calla en un ominoso silencio, siguiendo en esto al propio Santo Padre, su numeroso ejército de sicofantes en los medios ya se ha lanzado, no a investigar lo que pueda haber de verdad en los datos ofrecidos por Monseñor Viganò, ni siquiera a refutar documentalmente sus afirmaciones, sino a destrozar su fama y cuestionar su credibilidad.


(...)

Vamos a hacer lo que el Papa, al menos en sus declaraciones públicas, nos recomienda, precisamente porque creemos que esta crisis de la Iglesia ha sido una crisis de clericalismo y de silencio y de miedo a que entre la luz. Y porque hacemos nuestras las palabras de Santa Catalina de Siena -a quien nuestros ‘buenos’ habrían criticado-, cuando decía en tiempos aún más convulsos: “¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!”.

el texto completo, abajo.



El caos está servido.


Por La Cigüeña De La Torre.
29 agosto, 2018.

La denuncia de Viganó ha hecho explotar lo que venía amenazando desde hace mucho tiempo y con un resultado devastador. Todos los medios, sea cual sea su ideología, se han hecho eco del impactante escrito que ha dejado al Papa Francisco verdaderamente tocado.



Ante ello, y superada la paralización de los francisquistas en el primer momento, desconcertados por la enorme acogida mediática, han comenzado a aparecer intentando la defensa de lo indefendible.

Están por un lado los de la antiIglesia eclesial que resultan patéticos en su esfuerzo en mostrarnos no ya al mejor de los Papas sino al único que ha habido en la Iglesia. Lo de que con este escándalo el Papa ha salido reforzado es ya de aurora boreal.
el texto completo, abajo


Obispos ofrecen apoyo a Viganò. 

Seis prelados expresan su preocupación.


Steve Skojec.
28 de agosto de 2018.

A raíz de las explosivas acusaciones (enlace PDF) del ex nuncio apostólico ante el arzobispado de los Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, sobre la complicidad de los clérigos de alto rango, incluido el Papa Francisco, para encubrir los abusos del cardenal Theodore McCarrick, varios obispos católicos han emitió declaraciones públicas de apoyo a Viganò y preocupación por las denuncias que ha sacado a la luz. Hasta ahora, la lista incluye:

el texto completo, abajo.



Obispo bergogliano apoya a Viganò.



28 Aug 2018 03:07 AM PDT.



El Obispo David Konderla nombrado por Bergoglio para Tulsa, Estados Unidos, apoya al Arzobispo Carlo Maria Viganò, quien fue testigo de que Francis ha encubierto los abusos homosexuales del Cardenal McCarrick.

El obispo afirmó que la declaración de Viganò "marca un buen lugar para comenzar las investigaciones que deben suceder para que podamos restablecer la santidad y la responsabilidad ante el liderazgo de la Iglesia" (Facebook, 27 de agosto).

Konderla es un delirante liberal. 

Dos meses después de su llegada a Tulsa (junio de 2016), echó al padre Chad Ripperger y a la comunidad Old Rite que él fundó, los Doloran Fathers, de su diócesis.También exilió a la Madre Miriam y sus "Hijas de María, la esperanza de la Madre de Israel" diciéndoles que no deseaba que se quedaran en la diócesis de Tulsa.
en.news


Un periodista italiano habría redactado las acusaciones al papa sobre abuso sexual en la Iglesia.

                                                                                                                                    
28 ago 2018 13:44 GMT.



El comunicador manifestó que el exnuncio apostólico Carlo Maria Viganò lo había llamado hace unas semanas para pedirle que se reunieran, y luego procedió a contarle la información.


El periodista italiano Marco Tossati ha asegurado que ayudó al arzobispo y exembajador del Vaticano en EE.UU., Carlo Maria Viganò, a redactar la misiva de 11 páginas en la que hace un llamamiento al papa Francisco para que abandone su cargo, porque —según él— habría encubierto durante cinco años al cardenal estadounidense Theodore McCarrick, implicado en el escándalo de abusos sexuales.

el texto completo, abajo.

Reportero italiano dice que ayudó a lanzar bomba contra papa.

Por NICOLE WINFIELD


ROMA (AP) — Un periodista italiano que dijo que ayudó a un exnuncio del Vaticano a redactar una denuncia de encubrimiento contra el papa Francisco, dijo que convenció al arzobispo para que la hiciese pública luego de que la Iglesia de EEUU se vio envuelta en un escándalo por las revelaciones de un reporte de un jurado investigador de Pensilvania sobre abusos sexuales.


(...)


El documento de Vigano sostiene que el pontífice argentino sabía desde 2013 de las acusaciones de abusos sexuales que enfrentaba el exarzobispo de Washington, Theodore McCarrick, pero a pesar de ello lo rehabilitó de las sanciones impuestas por su predecesor, Benedicto XVI. Las acusaciones provocaron una crisis en el papado de cinco años de Francisco.

Vigano pidió la dimisión de Francisco por lo que calificó de complicidad para encubrir los delitos del excardenal McCarrick. Sin embargo, hay amplias evidencias de que el Vaticano hizo lo mismo bajo el mando de Benedicto y Juan Pablo II, y de que las sanciones del anterior papa nunca se aplicaron.


el texto completo, abajo.


Tosatti: cuando Viganò se fue, 

estaba llorando.

28 Aug 2018 01:06 PM PDT




Periodista que ayudó a escribir la bomba sobre el Papa dice que Viganò lloró.


ROMA (AP) - Un periodista italiano que dice que ayudó a un antiguo diplomático del Vaticano a escribir su revelación bomba sobre el abuso sexual contra el Papa Francisco dice que persuadió al arzobispo de hacerla pública después de que la iglesia de Estados Unidos se viera turbada por revelaciones en Pensilvania del informe del gran jurado.

Marco Tosatti dijo que ayudó al arzobispo Carlo Maria Vigano a escribir, reescribir y editar su testimonio de 11 páginas, diciendo que los dos se sentaron uno al lado del otro en una mesa de madera en la sala de estar de Tosatti durante tres horas el 22 de agosto.

(...)

Las publicaciones en inglés y español tradujeron el documento italiano y todas acordaron un embargo el domingo por la mañana, coincidiendo con el segundo y último día del viaje de Francis a Irlanda, donde el escándalo de abuso sexual y encubrimiento de la iglesia católica dominó su viaje.

Tosatti dijo que Vigano no le dijo a dónde iba después de que salió de trabajar el artículo, sabiendo que los medios de comunicación del mundo estarían clamando por hablar con él.

Cuando Tosatti acompañó a Vigano a su puerta, se inclinó para besar el anillo de Vigano, una señal de respeto hacia los obispos católicos.

"Viganò trató de decir 'no'. Le dije 'No es por ti, es por el oficio que tú (desempeñas) que lo hago'", dijo Tosatti. "Él no dijo nada. Se fue, pero estaba llorando ".
el texto completo, abajo.



El cardenal Wuerl desobedeció a

Benedicto XVI...y no castigó a

McCarrick


Posted: 28 Aug 2018 12:24 PM PDT



(...)En el 2006 Viganò fue a transmitir personalmente al entonces secretario de Estado, Tarcisio Bertone, un informe contra McCarrick, elaborado en los años anteriores por los entonces nuncios en Estados Unidos, Gabriel Montalvo y Pietro Sambi. Y otro tanto hizo en el 2008, adelantando a las máximas autoridades vaticanas un informe redactado por uno de los más exhaustivos investigadores de los abusos sexuales en los Estados Unidos, Richard Sipe.
En ambos casos no obtuvo respuesta. Pero cuando llegaron las informaciones, no se sabe por cuál vía, a Benedicto XVI en persona, eso tuvo su efecto. Entre el 2009 y el 2010 le fueron impuestas a McCarrick – escribe Viganò – las siguientes sanciones:
"El cardenal tenía que irse del seminario en el que vivía, se le prohibía celebrar en público, participar en reuniones púbicas, dar conferencias, viajar, con la obligación de dedicarse a una vida de oración y penitencia ".
el texto completo, abajo.


DIÓCESIS DE BUFFALO PERSIGUE A UN SEMINARISTA POR REPORTAR ABUSO SEXUAL.
ChurchMilitant.com.
24 de agosto de 2018.


*  Whistleblower relata cómo la diócesis de Buffalo orquestó su fallecimiento

*  Un ex seminarista de la diócesis de Buffalo descubrió de primera mano que reportar el abuso sexual clerical de un menor pondría fin a su vocación al sacerdocio.



En 1992, Wieslaw Walawender ("Wes") estaba en su tercer año de teología en el Seminario Cristo Rey de Buffalo cuando presenció cómo un niño de 6 años se quedaba sin la oficina de su supervisor, el Padre. Dennis Riter , en la parroquia Reina de Todos los Santos en Lackawanna, Nueva York. El niño, Anthony, tenía semen en la cabeza, cara y camisa. El evento también fue presenciado por el tutor paterno de Anthony, Tom, quien junto con Wes había estado buscando a Anthony.


el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.
COMO
EN
* BOLIVIA,
* VENEZUELA,
* NICARAGUA,
* BRASIL...
"MORENA"
YA
PRUEBA
EN
CHIAPAS
LA
REELECCIÓN
DEL EJECUTIVO.

*  permite que el promotor de AMLO, Velas Coello, modifique las leyes locales para regresar al gobierno de Chiapas.

*  ¿será la primera prueba, para luego permitir que AMLO se perpetúe en el poder "por la vía democrática", como Evo Morales, Daniel Ortega, Hugo Chávez y Nicolás maduro?
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.



LO OCULTO.

Promoción de la Teología de la Liberación en Universidad de los jesuitas mexicanos.



EDUCACIÓN “CATÓLICA” EN "LA IBERO". 


CATAPULTA.
Artillero: Augusto Padilla.


1)”La Universidad Iberoamericana Puebla entregó el Doctorado Honoris Causa en Teología y Ciencias de la Tierra que el Sistema Universitario Jesuita (SUJ) al teólogo brasileño, Leonardo Boff.



Tras la entrega del Doctorado, el filósofo carioca brindó un emotivo mensaje y dedicó este reconocimiento a todos los pensadores contemporáneos de su generación, los cuales han encabezado estudios y luchas en favor de los pobres y en la construcción de una justicia social y ecológica. “Generación que tiene más de 40 años de trabajo”, afirmó.

el texto completo, abajo.


Núcleo vigoroso o putrefacto.



por Germán Mazuelo-Leytón
28/08/18 4:43 PM.

«Ellos traman la ruina de la Iglesia, no desde afuera, sino desde adentro; en nuestros días el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas; y el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen la Iglesia» (Papa San Pío X).[1]


«Nos encontramos con un mundo que ha recaído casi en el paganismo» (Papa Pío XI).[2]



«El laicismo ha hecho aparecer cada vez más claras las señales de un paganismo corrompido y corruptor» (Papa Pío XII).[3]





I. Núcleo vigoroso


San Pío X, «grande entre los más grandes Papas de la Iglesia católica», comprendió inmediatamente la hora presente y en rápida síntesis, profundizó todas las necesidades del momento.

En su primera encíclica, delineaba con claridad las líneas fundamentales de su Pontificado: «Instaurare omnia in Christo»; el mismo programa de la «plenitud de los tiempos», el mismo e idéntico programa que él, hombre de acción rígidamente rectilínea, había vivido y llevado a cabo en todos los días como una gran batalla de fe y meta suprema de una continua afirmación, de la cual no se había apartado ni un sólo momento.

Reunido San Pío X con un grupo de cardenales, el Papa les había pedido que le expongan sus opiniones sobre lo que consideraban más necesario para salvar la sociedad. Cada uno de los cardenales había expuesto su propia respuesta a la pregunta; todas fueron diferentes. Uno dijo, construir escuelas católicas; otro, multiplicar iglesias; otro, promover vocaciones para aumentar el clero; otro, fomentar la prensa católica. «No», decía el Papa a cada sugerencia. Una vez que todos habían hablado, el Papa afirmó: «Lo más necesario es tener en cada lugar un grupo de seglares virtuosos, instruidos, decididos y verdaderamente apostólicos».

el texto completo, abajo.




LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LOS MISMOS
QUE
APOYARON
A
RICARDO ANAYA...
¡ AHORA
VAN CONTRA ÉL,
PARA QUEDARSE
CON EL
BOTÍN:
EL P.A.N. !

*  todos, todos, todos, absolutamente todos los gobernadores y legisladores que respaldaron todas las acciones de Ricardo Anaya, ahora lo desconocen.

*  columnistas como jorge menéndez y otros, nos quieren presentar a los antes sumisos y ahora ambiciosos panistas, como si fueran los "salvadores" de dicho Partido.
el texto completo, abajo.






SOMOS DE LOS POCOS INDEPENDIENTES QUE QUEDAN...
NECESITO
TU
AYUDA.

¿PODRÍAS
DEPOSITAR
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
4766 8409 0335 0994
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO ?



NECESITO

TU
AYUDA.

⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.
NECESITO
TU
AYUDA.
¡ GRACIAS !



EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.



DEBATE.

AMLO y la tía Tatis: tiempos de sumar y tiempos de restar.


Escrito Por :   Arturo Rueda
¿Anda en campaña presidencial la ‘tía Tatiana’? Así lo parece, porque de otra forma no tiene sentido su aparición junto al barbárico José Juan que lleva agrediendo a Claudia Rivera toda la semana luego de conocerse que la alcaldesa electa viajará a Washington en compañía de Luis Banck para presentar proyectos de movilidad en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La real politik no es el reino de los agradecimientos, sino de las eficiencias, y aquellos que opinan que López Obrador no está siendo agradecido con su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, evidencian que entienden poco de los procesos de poder.
 En el plano personal, quizá tengan razón, pero no en el político: si a la ‘tía Tatis’ se le hizo poca cosa su subsecretaría en Gobernación; si su sueldo no le va a alcanzar para ir y venir a Monterrey; si la designación de Bartlett en la CFE fue demasiado agraviante para su familia, o si ya no se siente cómoda en el primer equipo del tabasqueño, muy problema de ella. La Reserva Nacional de Talentos tiene personajes de sobra para cubrir su lugar, y sin duda ella vivirá más tranquila atendiendo a su marido, hijos y perro en su ciudad natal.
Pero resulta que ‘la tía Tatis’ no está tranquila. A lo mejor ya se creyó el ‘canto de las sirenas’ que le dicen que tanto creció su figura telegénica que se merece una plataforma mayor para buscar un proyecto presidencial en 2024; que no debe despegarse demasiado de Nuevo León porque con el apoyo de Romo puede buscar el gobierno estatal; que la familia Clouthier no puede pasar por alto que ella conviva en el mismo gobierno que el presunto asesino de Maquío, o que ella no merece pasar la austeridad de pagar para trabajar porque eso es puro discurso y no realidad.
el texto completo, abajo.


DOSSIER.
EL
TRATADO
QUE
AMLO
ABORRECÍA
Y
TERMINÓ
APOYÁNDOLO.
⬇⬇⬇


La victoria de Peña y Videgaray.



Estrictamente Personal


El acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, alcanzado el lunes, se puede resumir en una frase: la política se impuso al comercio. Fue un acuerdo donde la geopolítica del presidente Donald Trump marcó la negociación; y la necesidad del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, por firmar el acuerdo antes del primero de diciembre, hizo que sacrificaran la alianza con Canadá y sepultaran el discurso de la trilateralidad a cambio de la fotografía que mostrara que, después de tantos costos por los insultos del jefe de la Casa Blanca, todo valió la pena. La legitimidad que dio el aval del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a lo acordado, selló su momento.

El pacto con México juega de manera preponderante en el campo político. Una conjetura razonable es que esa fue la motivación central del dúo Peña Nieto-Videgaray para empujar a su conclusión, negociando por fuera del ojo público con el futuro canciller Marcelo Ebrard para que persuadiera a López Obrador de aceptar su firma, mostrándole las bondades que le daría el TLC. El acuerdo con Estados Unidos le inyecta estabilidad financiera a México y tranquiliza a inversionistas.

Políticamente hablando, permite al Presidente y a su secretario de Relaciones Exteriores argumentar que la visita de Trump durante la campaña presidencial, que tuvo un alto costo político para ambos –ese día la aprobación de Peña Nieto cayó siete puntos–, resultó benéfica en el mediano y largo plazo. Peña Nieto lo está señalando en su campaña en redes sociales a propósito de su último informe, resaltando lo que alcanzó Videgaray, por encima de Guajardo, para sacar adelante el acuerdo y venderlo como la gran victoria del fin de sexenio.

el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.


Gana Trump y México no pierde todo.

4:50am
Uso de Razón


Demasiado pronto brindan por el acuerdo comercial alcanzado por México y Estados Unidos. No hemos ganado nada y todo indica que el triunfador fue Donald Trump.

Triunfador entre comillas, porque ese acuerdo se puede caer en el Congreso de EU.

Pero Donald Trump ganó al romper un ambicioso bloque comercial de América del Norte, que incluye a Canadá.

La idea original era proyectar, a futuro, una zona de libre comercio con intereses comunes y posibilidades de que las personas transiten tan libremente como las mercancías.

Trump es un enemigo de los bloques regionales –desechó el TPP, aplaudió el Brexit y rompió el TLC–, algo que parece compartir con nuestro presidente electo en términos de comercio.

Él quería un acuerdo bilateral con México y lo ha conseguido. Está feliz con ese nuevo esquema y nos deja a los mexicanos durmiendo solos con el elefante.

Se acaba el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y queda reducido a uno bilateral, que terminará en dieciséis años y será revisado cada seis, con la tormenta político-comercial que ello implicará de manera cíclica.

México no pierde todo, pues seguiremos comerciando con Estados Unidos y conservaremos muchas ventajas del TLCAN que van a liquidar.

Se agregó un capítulo energético, el cual habrá que conocer completo, pero se explica a partir de que nuestro país ya hizo una reforma constitucional en la materia, que abre a la inversión privada, nacional y extranjera, el sector hidrocarburos.

Este capítulo fue particularmente elogiado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo que da una garantía escrita de que la reforma energética seguirá en pie y no la van a tirar como él y su grupo político ofrecieron desde que se aprobó en el Congreso.

el texto completo, abajo.


TLC y la continuidad de sistema/ régimen/Estado de CSG a AMLO.


Escrito Por : Carlos Ramirez


Con solidaridad a Pablo Hiriart y Fernando Belauzarán, amenazados de muerte por sus opiniones sobre AMLO.


La participación del comisionado especial de López Obrador en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con los EE.UU, Jesús Seade, fue la confirmación de que no habrá nuevo proyecto de nación, sino que el próximo sexenio continuará el mismo modelo económico neoliberal de De la Madrid, Salinas Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.


La decisión de López Obrador de adelantar su toma del poder desde que las primeras encuestas le dieron el 50 por ciento de los votos lo dejó atrapado en la red de tiempos políticos bilaterales: Donald Trump quería liquidar el tratado y Peña Nieto buscó mantenerlo y al final lo ocurrido no fue una renegociación, sino la anulación del TLC firmado en 1993 y el diseño de un nuevo acuerdo, aunque al final contenido, sentido y reparto de intereses haya sido el mismo.

Lo más importante del acuerdo fue la participación de Seade en la conferencia de prensa de antier lunes 27: en el colmo de su entusiasmo y luego de felicitar a los negociadores del gobierno priista-peñista Luis Videgaray e Idelfonso Guajardo, Seade habló de su orgullo de estar en esos equipos y se refirió a ambos como “mi secretario” y “mi canciller”. Sólo le faltó estallar su patriotismo al estilo Salinas de Gortari y ponerse de pie para entonar el himno nacional.

el texto completo, abajo.



EXPEDIENTE:

LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.

CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.

Reporte diario de la actividad sísmica.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  

VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


  • REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.
  • GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
El Gobierno socialista y "Podemos" [el "MORENA" de España]... abordan hoy la reforma fiscal sin consultar a empresarios ni banqueros.


La delegación encabezada por Pablo Echenique quiere identificar los objetivos más certeros para acabar con los "privilegios fiscales" de los que gozan algunas minorías.



PILAR BLÁZQUEZ
29/08/2018 00:54


El Gobierno y Podemos tienen hoy una dura jornada de negociación. Si ayer las posiciones estaban más o menos cercanas en cuanto al objetivo de revertir los recortes en Sanidad y Educación, la reunión de hoy será mucho más complicada.

En el orden del día figura la reforma fiscal, y la delegación liderada por Pablo Echenique, secretario de Organización y Programa de Podemos va con la intención de “identificar reformas encaminadas a eliminar los privilegios fiscales de unos pocos”.

Tanto Podemos como el Gobierno son conscientes que las reformas que deben identificar deben ser aquellas con las que puedan recabar un mayor consenso parlamentario. La debilidad de ambas organizaciones ante el grueso de Congreso de los diputados anula la posibilidad de abordar una reforma en profundidad del sistema impositivo español. Tampoco han buscado consensos externos, ni han negociado con los posibles sectores afectados como los empresarios o las entidades financieras.

el texto completo, abajo.

  • GEOPOLÍTICA.
Por Steve Dellar   |  08-29-2018.


Los inversores europeos y estadounidenses estarán satisfechos cuando vean los informes procedentes de sus respectivas localizaciones brasileñas en la larga entrevista que la cadena de televisión Globo tuvo con el principal candidato conservador de derecha, el Sr. Jair Bolsonaro, que actualmente lidera las elecciones presidenciales de octubre en La nación más grande de Sudamérica.

Tanto el Financial Times, Bloomberg y el Frankfurter Allgemeine Zeitung habían declarado en editoriales y entrevistas en los últimos días que los CEOs europeos no tenían un problema inmediato con la Presidencia del Sr. Bolsonaro y aunque los medios dominantes siguen centrados en sus pasadas citas, que podrían considerarse 'escandaloson' según los estándares de medios europeos o estadounidenses, el rendimiento que presentó durante la entrevista de 27 minutos de Globo ayudará a aliviar esas preocupaciones y reconfirmará lo que los inversores ya pensaban.

El Sr. Bolsonaro habló largamente sobre su carrera política pasada, el escándalo del lavado de autos (donde las compañías sudamericanas Odebrecht y Petrobras fueron sorprendidas y le pagaron a los políticos del Partido de los Trabajadores que llevaron a la destitución e incluso encarcelamiento de muchos de sus rivales de izquierda), sus citas pasadas sobre el la igualdad entre hombres y mujeres, su supuesta homofobia, los niveles de desempleo y la ola de delincuencia que ha afectado al país.

A pesar de que a veces se presenta a Globo como candidatos proconservadores, los entrevistadores, el Sr. William Bonner y la Sra. Renata Vasconcello, no le dieron al Sr. Bolsonaro un pase fácil y se puso a la defensiva muchas veces.



Hubo un momento que sin duda será noticia cuando se le preguntó al candidato principal, el señor Bolsonaro, que tiene un pasado militar, qué haría para resolver el problema de los delincuentes que se han apoderado de muchas ciudades brasileñas a las que respondió. que "cualquier policía que mata a 10, 15 o 20 criminales debe ser condecorado".

También se refirió a las acciones impecables del ejército brasileño para mantener la paz en Haití cuando fue azotada por un terremoto.

Durante una entrevista anterior, se notó que el Sr. Bolsonaro había escrito tres palabras en la palma de su mano para mantenerse en la pista. Ellos fueron: "Dios, familia, Brasil".




CORREO DE EUROPA.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).



Se fortalece la resistencia contra el Multiculturalismo revolucionario.
⬇⬇⬇

Por Steve Dellar   |  08-29-2018 .
Los líderes europeos en Bruselas deben haberse acobardado de miedo al ver la reunión entre el primer ministro húngaro, Viktor Orban, y el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, desplegarse ayer en Milán, Italia. Los dos líderes de derecha están unidos en sus políticas antiinmigratorias y en su implacable ataque contra la UE.

Después de una reunión de dos horas a puertas cerradas, pidieron la creación de una alianza antimigrante paneuropea que trataría de evitar cualquier migración adicional a Europa desde regiones sitiadas en África y Medio Oriente e intentaría ganar terreno. en la Comisión de la UE.




EUwatch @EUwatchers


Hungary and Italy have pledged to forge a new alliance to change the way the #EU deals with migration. Orban and Salvini have repeatedly defied the European Union by refusing to take in any further asylum-seekers. http://www.dw.com/en/viktor-orban-and-matteo-salvini-strive-to-forge-new-european-anti-migrant-alliance/a-45262151?maca=en-rss-en-eu-2092-rdf … #EUpol
3:50 PM - Aug 28, 2018
7
See EUwatch 's other Tweets
Twitter Ads info and privacy


El Sr. Salvini también criticó rápidamente al presidente francés Emmanuel Macron, que había mencionado a los dos ayer (ver nuestra cobertura relacionada), declarando: "El presidente Macron, que tiene bajos niveles de popularidad en su país, pasa su tiempo dando lecciones a gobiernos extranjeros "

Mientras tanto, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, saludó a su colega italiano Salvini como su "héroe y compañero" por despedir a los buques de rescate migrantes procedentes de Libia, alegando que las acciones de Salvini eran cruciales para la seguridad de Europa.

Sr. Orban: "Hungría ha demostrado que los inmigrantes pueden ser detenidos en tierra. Y aquí es donde comienza la misión de Salvini: Italia debe demostrar que los inmigrantes también pueden ser detenidos en el mar".

Sin embargo, los socios de la coalición del Sr. Salvini del movimiento populista Cinco Estrellas (M5S) reaccionaron con enojo ante la reunión con el Sr. Orban.

Escribiendo en el diario La Stampa, el viceprimer ministro italiano y líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio dijo que la política de refugiados de Budapest era demasiado dura: "La Hungría de Orban está construyendo vallas de alambre de púas y se niega a redistribuir a los refugiados en la UE. "


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).



*  EL PENSAMIENTO ÚNICO.



*  LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominado "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇

Astillero

Sigue el negocio del Verde.
Adiós, PRI; amor Moreno.
Cupidos, Escobar y Velasco.
Detalles del acuerdo bilateral.


Julio Hernández López


▲ "NUNCA PAGAREMOS". Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en EU, respaldó el rotundo no del país a pagar el muro que Washington construye en la frontera común.Foto María Luisa Severiano.


L
uego de 15 años de feliz matrimonio legislativo y político con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la asociación de las cuatro mentiras, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha anunciado que termina su relación con el devaluado grupo tricolor y queda a disposición de los nuevos tiempos, plenamente independizado para intentar rehacer su vida política, incluso sosteniendo amoríos políticos con parejas distintas y sin pretensiones de largo plazo.
julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.




La Secretaría de Gobernación (Segob) informó sobre la detención de Juan Miguel ’N’, quien estaría involucrado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa en Guerrero.

‘El Pajarraco’ de 30 años, fue aprehendido por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal en Coahuila, por disponer de dos órdenes de detención por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

Las indagatorias lo vinculan al traslado de los estudiantes en un camioneta de redilas con rumbo al basurero de Cocula.

Las investigaciones lo ubicaron en un domicilio de Piedras Negras donde habitaba desde 2016; fue trasladado al penal de Durango.


*  LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
  • LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
  • EL CISMA.
  • LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



  • LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
El card Bernardin realizó un ritual satánico.

Posted: 28 Aug 2018 03:02 AM PDT



Informa en.news:

Cardenal Bernardin: se reabre la caja de Pandora


Matt Abbott reeditó en RenewAmerica.com (11 de agosto) un artículo de hace veinte años, publicado originalmente en el boletín del ex grupo Roman Catholic Faithful. Cuenta la historia de una mujer ahora casada llamada "Agnes" que en 1957 supuestamente fue violada por el padre Joseph Bernardin (+1996) cuando tenía 11 años.

Agnes testificó su historia en una declaración jurada, en reportes ante los investigadores, en declaraciones juradas presentadas en apoyo de los casos de otros, en declaraciones directas a Bernardin, en llamadas telefónicas y cartas a funcionarios de la Iglesia, y en correspondencia con el Vaticano.

el texto completo, abajo.

  • EL MUNDO MASÓNICO.
  • EL MUNDO JUDÍO.
  • RELIGIÓN E IGLESIA.
  • MUNDO MASÓNICO.
Firman convenio el Colegio Mexiquense y la Universidad Autónoma de Oaxaca que permite resaltar la "doctrina universal" de Benito Juárez

Comunicado oficial de la UABJO.
28 de agosto de 2018.
20:35.

OAXACA, Oax..- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, firmó convenio de colaboración con el Colegio Mexiquense A.C., que preside Víctor Humberto Benítez Treviño.
Eduardo Bautista Martínez y Víctor Humberto Benítez Treviño.


En un comunicado se informó que dicho convenio se efectúo con el objetivo organizar y desarrollar actividades académicas, docentes, de investigación, difusión de la cultura y extensión institucional. En este acto, realizado al mediodía del viernes 24 de agosto en la Biblioteca universitaria Fray Francisco de Burgoa, también fue presentado el libro Benito Juárez y la trascendencia de las Leyes de Reforma en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, de la autoría del Dr. Benítez Treviño

(...)

Al encuentro asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Raúl Bolaños Cacho Guzmán, y el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, en representación del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, entre otras y otros invitados. Benítez Treviño dijo que con la firma de este importante convenio se cumple mi sueño de venirle a rendir homenaje al mexicano universal, al más grande de todos los mexicanos: Benito Pablo Juárez García, y reconoció que los problemas más graves que vive el país son por falta de respeto al estado de derecho. 

Explicó que el Colegio Mexiquense, así como la Universidad Autónoma del Estado de México son herederos del Instituto Científico Literario de Toluca y del Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, respectivamente, y fueron receptáculo de las ideas luminosas de liberalismo, por lo que la mayor aportación del presidente Juárez fue haber traído a México una doctrina universal que venía desde las logias masónica y yorkina. 


el texto completo, abajo.
  • LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.
*  El estruendoso silencio Vaticano.
*  República de Rocca di Papa.
*  La chapucera sala stampa.
*  Alemania revuelta.


Por SPECOLA.

29 agosto, 2018.

Después del golpe inicial que todos hemos recibido estos días con el testimonio de Viganó las cosas empiezan a volver a una cierta normalidad dentro de la anormalidad general que estamos viviendo.



Es interesante ver como se posicionan las páginas de información religiosa demostrando en muchos casa una absoluta ignorancia y desconocimiento de temas básicos y fundamentales y por otro una fuerte influencia ideológica que les lleva a inventar o cambiar hechos para defender sus argumentos.



Por ahora, del contenido de impresionante testimonio, ni un desmentido. Los diplomáticos están programados para morir en silencio y llevarse a la tumba sus secretos. Estamos ante un caso contra natura de alguien que sabe, mucho y no de odias, y se decide con argumentos serios, y ante la gravedad de los hechos silenciados, a hablar con valentía y fuerza. Recogemos algunos artículos que por ahora no suponen novedades en el fondo del asunto.
el texto completo, abajo.
  • OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
  • OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO - POLÍTICA. 
  • PERSONA Y FAMILIA
  • EDUCACIÓN/FORMACIÓN
  • LITERATURA.
  • CIENCIA ECONÓMICA.
  • ECONOMÍA.




el texto completo, abajo.
  • MUNDO EMPRESARIAL.
  • TECNOLOGÍA.

HISTORIA E HISTORIA.


CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

*  MODA.
  • MÚSICA.
  • SALUD.
  • CEREBRO/MENTE.
Por Savannah Smith   |  08-29-2018.
Puede ser una sorpresa para muchos ya que la información no es ampliamente conocida, pero los científicos dicen que en realidad hay pequeños túneles que van desde el cráneo de un humano hasta su cerebro.
Un nuevo estudio realizado por científicos en Boston ha descubierto asombrosamente un grupo de túneles secretos que van desde la médula ósea del cráneo hasta el revestimiento del cerebro. Los pasillos pueden proporcionar a las células inmunes una ruta rápida al cerebro en el caso de emergencia de un trauma causado por un accidente cerebrovascular, por ejemplo, u otros trastornos.
Un comunicado de prensa del estudio citó a la Dra. Francesca Bosetti del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular diciendo: "Siempre pensamos que las células inmunes de los brazos y las piernas viajaban a través de la sangre hacia el tejido cerebral dañado. Estos hallazgos sugieren que las células inmunes pueden estar tomando un atajo para llegar rápidamente a las áreas de inflamación ".








Researchers unearth secret tunnels between the skull and the brain. NIH-funded study suggests immune cells rush through channels to get to injured tissue quickly http://bit.ly/2NqknE3 

el texto completo, abajo.



  • LA BEAUTIFUL PEOPLE.
  • GOURMET.
  • LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻



Bajo el TLCAN: los $ 2.8 billones de superávit comercial entre México y Estados Unidos...se convirtieron en un déficit de $ 70.9 billones.








Por Terence P. Jeffrey.


Presidente Enrique Peña Nieto de México y presidente Donald Trump, 7 de julio de 2018. (Captura de pantalla)
(CNSNews.com) - Según el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) firmado por el presidente Bill Clinton el 8 de diciembre de 1993, la balanza comercial anual de mercancías de E. U. con México ha disminuido de un superávit de aproximadamente $ 2.8 mil millones a un déficit de aproximadamente $ 70.9 mil millones, según datos publicados por la Oficina del Censo de EE . UU .

El TLCAN, que creó lo que el Servicio de Investigación del Congreso llama una "zona de libre comercio" entre los Estados Unidos, Canadá y México, entró en vigencia el 1 de enero de 1994. El presidente Donald Trump anunció el lunes que había negociado un nuevo acuerdo con México para reemplazar el TLCAN.

"Vamos a llamarlo el Acuerdo Comercial entre los Estados Unidos y México, y nos desharemos del nombre NAFTA", dijo Trump. "Tiene una mala connotación porque Estados Unidos fue muy perjudicado por el TLCAN durante muchos años".

En 1993, el año pasado antes de la entrada en vigor del TLCAN, Estados Unidos obtuvo un superávit comercial de mercancías de $ 2,812,370,000 con México (en dólares constantes de diciembre de 2017 ajustados utilizando la calculadora de inflación de la Oficina de Estadísticas Laborales).
Para 2017, el último año completo registrado, EE. UU. Tuvo un déficit comercial de mercancías de $ 70,952,900,000 con México.
En los 24 años del TLCAN, EE. UU. Ha tenido un superávit comercial de mercancías con México en solo un año. Eso fue en 1994, el primer año del TLCAN, cuando Estados Unidos obtuvo un superávit comercial de $ 2,222,830,000 con su vecino del sur.

En cada uno de los 23 años registrados desde entonces, EE. UU. Ha tenido un déficit en el comercio de mercancías con México.
En 1995, el segundo año bajo el TLCAN, Estados Unidos tuvo un déficit comercial con México de $ 25,388,440,000 (en dólares constantes de diciembre de 2017).
En 2002, el déficit comercial de mercancías de EE. UU. Con México superó los $ 50 mil millones por primera vez, alcanzando los $ 50,621,090,000 en dólares de diciembre de 2017.
En 2005, superó los $ 60 mil millones por primera vez, llegando a $ 62,459,010,000 en dólares constantes de diciembre de 2017.
En 2006, superó los $ 70 mil millones por primera vez, llegando a $ 78,833,200,000 en dólares constantes de diciembre de 2017.
En 2007, superó los $ 80 mil millones por primera vez, llegando a $ 87,789,520,000 en dólares constantes de diciembre de 2017. Ese fue el déficit comercial de mercancías más grande que EE. UU. Ha tenido con México en los 33 años (desde 1985) en que la Oficina del Censo ha publicado datos comerciales históricos en su sitio web.

Los cuatro productos principales que EE. UU. Importa de México, según la Oficina del Censo , son "otras partes y accesorios de vehículos" ($ 44,684,401,000); "Camiones, autobuses y vehículos de propósito especial" ($ 30,597,819,000); "Automóviles de pasajeros, nuevos y usados" ($ 29,727,683,000); y "computadoras" ($ 18,357,874,000).



Los cuatro principales productos que exporta Estados Unidos a México son "otras partes y accesorios de vehículos" ($ 20,492,114,000); "Aparato eléctrico" ($ 15,927,123,000); "Accesorios de computadora" ($ 14,612,318,000); y "semiconductores" ($ 8,519,645,000).

¡ TENÍAN RAZÓN CALDERON Y PEÑA…!.


Por Ricardo Alemán
-agosto 29, 3:00 am

El tiempo, implacable, terminó por dar la razón a Felipe Calderón y a Enrique Peña.

Los dos presidentes, en su momento, fueron crucificados por el PRD y Morena –respectivamente–, en la utilización del Ejército y la Marina para contener la violencia y el crimen.

En los dos casos, el PRD y Morena emprendieron mentirosas campañas para desacreditar el trabajo de los dos presidentes, en cuanto a la lucha contra el crimen y la violencia. Y en los dos casos la sociedad se tragó el cuento durante más de diez años.

Hoy, a más de una década de esas campañas de descrédito, el jefe del PRD –entre 2006 y 2013–, y dueño de Morena –desde 2013–, terminó por reconocer que no resulta viable sacar al Ejército y la Marina de las calles en lucha contra el crimen.

Y, ante la terca realidad, el Presidente electo debió reconocer lo que siempre se dijo aquí y en otros espacios; que era imposible y mentirosa la promesa de sacar al Ejército y la Marina de la lucha contra el crimen, porque esas instituciones son el último reducto de contención del Estado y porque las policías federal y estatales son insuficientes y, en muchos casos, son policías corruptas.

Lo curioso es que no existe una sola voz capaz de reconocer que Peña y Calderón tenían razón y que el problema del crimen organizado y la violencia no está en la permanencia o no del Ejército y la Marina en las calles.

Y, claro, menos aparecen voces capaces de una disculpa o del perdón a los expresidentes, a pesar de la furiosa campaña de engaños y difamación.

Y, si hacemos un poco de memoria, recordaremos que la prensa militante a favor de López Obrador insultó a Calderón en todos los tonos porque el panista insinuó que contra el crimen organizado y el narcotráfico el Estado debía emprender una verdadera guerra. No había otra alternativa que recurrir al Ejército y la Marina Armada.

Más, la campaña contra el panista incluyó la recolección de firmas para llevar a Felipe Calderón ante la ONU, dizque acusado de delitos contra la humanidad. ¿Qué dicen hoy –cuando el tiempo le da la razón a Calderón–, los locuaces promotores de esa iniciativa? ¿Dónde quedaron el insulto, la difamación y la calumnia? ¿Harán lo mismo contra el Presidente López?

Pero en el caso del aún presidente Peña los insultos fueron mayores. ¿Por qué? Porque el mexiquense fue más allá al incorporar las funciones de la otrora Secretaría de Seguridad Pública en un nuevo esquema que pretendió mayor eficiencia.

Al final, ni Calderón ni Peña solucionaron la creciente violencia producto del crimen organizado y el narcotráfico. ¿Por qué no lo lograron?

Porque el problema no está en la participación del Ejército y la Marina; el problema está en la irresponsabilidad de autoridades municipales y estatales, que se lavan las manos ante la violencia y el crimen.

Lo cuestionable es que, a querer o no, el de Obrador será otro gobierno marcado por la violencia y el crimen.

La pregunta es si los aplaudidores dirán que “son los muertos de López”.

Al tiempo.

Gana Trump y México no pierde todo.


4:50am
Uso de Razón



Demasiado pronto brindan por el acuerdo comercial alcanzado por México y Estados Unidos. No hemos ganado nada y todo indica que el triunfador fue Donald Trump.

Triunfador entre comillas, porque ese acuerdo se puede caer en el Congreso de EU.

Pero Donald Trump ganó al romper un ambicioso bloque comercial de América del Norte, que incluye a Canadá.

La idea original era proyectar, a futuro, una zona de libre comercio con intereses comunes y posibilidades de que las personas transiten tan libremente como las mercancías.

Trump es un enemigo de los bloques regionales –desechó el TPP, aplaudió el Brexit y rompió el TLC–, algo que parece compartir con nuestro presidente electo en términos de comercio.

Él quería un acuerdo bilateral con México y lo ha conseguido. Está feliz con ese nuevo esquema y nos deja a los mexicanos durmiendo solos con el elefante.

Se acaba el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y queda reducido a uno bilateral, que terminará en dieciséis años y será revisado cada seis, con la tormenta político-comercial que ello implicará de manera cíclica.

México no pierde todo, pues seguiremos comerciando con Estados Unidos y conservaremos muchas ventajas del TLCAN que van a liquidar.

Se agregó un capítulo energético, el cual habrá que conocer completo, pero se explica a partir de que nuestro país ya hizo una reforma constitucional en la materia, que abre a la inversión privada, nacional y extranjera, el sector hidrocarburos.

Este capítulo fue particularmente elogiado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo que da una garantía escrita de que la reforma energética seguirá en pie y no la van a tirar como él y su grupo político ofrecieron desde que se aprobó en el Congreso.

López Obrador tuvo en la mesa de negociaciones a un representante, Jesús Seade, quien después de reunirse con Trump el lunes (junto con Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo) declaró su total beneplácito por el acuerdo.

“Quedo muy satisfecho, es un buen acuerdo. Yo creo que supera las expectativas que probablemente todo mundo tenía en México”, dijo el representante de AMLO en las negociaciones.

Con los pies en la tierra, no hay mucho que festejar. Todo indica que para México el acuerdo bilateral es mejor que nada, y hasta ahí.

Nuestros negociadores y Trump acabaron con el TLCAN, si se consuma la marginación de Canadá.

Canadá es una pieza clave en este acuerdo que buscaba la integración de América del Norte. Y de momento está fuera.

De nada sirve decir, ahora, que queremos un acuerdo trilateral, como señalan Peña Nieto y AMLO.

Eso debió ponerse en la mesa del acuerdo.

Cedimos ante Trump. Marginamos a Canadá.

Cambiamos un tratado trilateral de América del Norte por uno bilateral con Estados Unidos que se va a revisar cada seis años y se termina en dieciséis.

Nos comprometemos a comprarles más productos agrícolas a Estados Unidos (¿no que la idea del presidente electo era al revés?).

Se aumenta el porcentaje de contenido regional (de 62 a 75 por ciento) de autopartes, lo que resta competitividad a los vehículos hechos en América del Norte.

Y lo peor del acuerdo es lo que mencionan algunos especialistas, como Enrique Quintana en sus Coordenadas de ayer en estas páginas:

Al tratarse de un nuevo acuerdo comercial, diferente al TLCAN, lo tiene que discutir y votar el Congreso de Estados Unidos, donde Trump no las tiene consigo dada su previsible derrota en las elecciones de noviembre.

Es decir, este acuerdo se puede caer.

Sería una gran noticia que en un par de días Canadá aceptara el acuerdo como lo planteó Trump y la parte mexicana. Se rescataría su esencia trilateral.

Pero es difícil que eso suceda y tal vez nos tendremos que conformar con lo que nos puso el gobierno de Estados Unidos sobre la mesa. A fin de cuentas es mejor que nada, pero no hay mucho que festejar.









TLC y la continuidad de sistema/ régimen/Estado de CSG a AMLO.


Escrito Por : Carlos Ramirez


Con solidaridad a Pablo Hiriart y Fernando Belauzarán, amenazados de muerte por sus opiniones sobre AMLO.

La participación del comisionado especial de López Obrador en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con los EE.UU, Jesús Seade, fue la confirmación de que no habrá nuevo proyecto de nación, sino que el próximo sexenio continuará el mismo modelo económico neoliberal de De la Madrid, Salinas Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.



La decisión de López Obrador de adelantar su toma del poder desde que las primeras encuestas le dieron el 50 por ciento de los votos lo dejó atrapado en la red de tiempos políticos bilaterales: Donald Trump quería liquidar el tratado y Peña Nieto buscó mantenerlo y al final lo ocurrido no fue una renegociación, sino la anulación del TLC firmado en 1993 y el diseño de un nuevo acuerdo, aunque al final contenido, sentido y reparto de intereses haya sido el mismo.

Lo más importante del acuerdo fue la participación de Seade en la conferencia de prensa de antier lunes 27: en el colmo de su entusiasmo y luego de felicitar a los negociadores del gobierno priista-peñista Luis Videgaray e Idelfonso Guajardo, Seade habló de su orgullo de estar en esos equipos y se refirió a ambos como “mi secretario” y “mi canciller”. Sólo le faltó estallar su patriotismo al estilo Salinas de Gortari y ponerse de pie para entonar el himno nacional.

Pero al margen de esos detalles políticos, lo que quedó en el fondo fue una certeza: la continuidad del mismo tratado-acuerdo se hizo en función de los intereses de la Casa Blanca y en el largo plazo garantizaron la continuación del modelo neoliberal de desarrollo diseñado y aplicado por Salinas de Gortari y mantenido hasta la fecha.

La intervención de López Obrador como observador activo y ahora garante de los compromisos debió haber tenido un complemento: la definición previa -que no hubo- de nuevos modelos de desarrollo industrial, de organización de la agroindustria, de rescate de los campesinos y de mecanismos de distribución de la riqueza entre los marginados.

López Obrador hasta ahora nunca ha tenido una declaración crítica al tratado en sus tresdeficiencias: desindustrialización y neomaquilización, propuestas para llevar el promedio TLC del PIB de 2.2 por ciento desde 1993 a 5 por ciento y fórmulas para impedir la concentración de la riqueza en las pocas manos de siempre.

El TLC ha tenido, entre muchas deficiencias, cuatro que ha insistido el investigador Arnulfo R Gómez: caída de la participación de productos nacionales en la importación de 59 por cientoen 1993 a 38 por ciento en 2017, exportación real nacional de 154 mil millones de dólares del total de casi 400 mil porque la diferencia es de productos extranjeros, desplome del nivel de competitividad del lugar 34 en 2011 al sitio 51 en 2017 y derrumbe de México en el índice mundial de corrupción del sitio 65 en 2005 al 123 en 2016.

Los datos anteriores debieron de haber sido fijados como metas a corregir por López Obrador en cuanto a una redefinición de metas y objetivos del desarrollo antes de avalar la renegociación del TLC, pero al aplaudir los resultados de Videgaray y Guajardo tambiénreconfirmó el modelo neoliberal de desarrollo que subyace en el acuerdo con Trump.

El delegado lopezobradorista Seade pudo haber evitado el bochorno de alabar a los funcionarios de Peña Nieto, a menos que ésa haya sido en el sentido político su participación como rémora en la comisión negociadora: refrendar en los EE.UU que seguirá el modelo neoliberal salinista otros seis años más.


La victoria de Peña y Videgaray.



Estrictamente Personal


El acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, alcanzado el lunes, se puede resumir en una frase: la política se impuso al comercio. Fue un acuerdo donde la geopolítica del presidente Donald Trump marcó la negociación; y la necesidad del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, por firmar el acuerdo antes del primero de diciembre, hizo que sacrificaran la alianza con Canadá y sepultaran el discurso de la trilateralidad a cambio de la fotografía que mostrara que, después de tantos costos por los insultos del jefe de la Casa Blanca, todo valió la pena. La legitimidad que dio el aval del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a lo acordado, selló su momento.

No hay todavía nada cierto de que ese pacto llegue al Capitolio para su ratificación, pero para efectos del dúo Peña Nieto-Videgaray el mensaje lo dio el canciller el lunes en Washington: se sume o no Canadá al acuerdo, ya tenemos uno bilateral con Estados Unidos. Pragmatismo puro de ambos lados, aunque los objetivos fueran distintos. Trump y Peña Nieto permitieron un acuerdo que está lejos de los alcances que tuvo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1994, sin que se diera la modernización prometida sino su achicamiento. Trump lo necesitaba para presionar a Canadá y sumarlo a lo acordado, bajo la amenaza de elevación de aranceles de 25 por ciento como retaliación, y cerrar el flanco fronterizo para mantener su guerra comercial con China y la Unión Europea. Peña Nieto y Videgaray querían firmarlo porque de no hacerlo, estaban convencidos de que aun cuando López Obrador apoyó esta negociación, no lo firmaría.

Para México no había muchas alternativas más que ir con un acuerdo donde cedió más de lo que hubiera deseado, pero llegó a su conclusión, que era la racional de Videgaray por encima de la idea del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien prefería no firmar un acuerdo a firmar uno malo; pero que de mantenerse en esa línea ortodoxa, probablemente hubiera condenado la negociación al naufragio. Él también salva cara al llegar a este acuerdo comercial y no convertirse en el enterrador del libre comercio norteamericano. La política, pues, reconocida por los negociadores mexicanos y el representante de López Obrador, Jesús Seade, quien se refirió a que lo suscrito era mucho más que un pacto comercial, por encima de todas las cosas.

Los fuegos pirotécnicos en México no tienen correspondencia en el exterior. En Canadá se considera que México les dio una puñalada en la espalda, aunque convenientemente olvidan que cuando inició la renegociación hace poco más de un año, fueron los canadienses quienes dijeron que el conflicto de Trump era con México, no con ellos, por lo cual podrían llegar a un tratado bilateral como el que tenían antes de la existencia del TLCAN. La canciller Chrystia Freeland cambió ese sentir canadiense, que sin embargo nunca desapareció. Los papeles se invirtieron y no les gustó. Adrian Morrow, corresponsal en Washington del Globe and Mail, el periódico canadiense más influyente, dijo en su cuenta de Twitter, el martes por la mañana, que parecía que México estaba ayudando a Trump a poner presión sobre Canadá, al haber llegado a un acuerdo casi completo sin la presencia del tercer socio norteamericano.

México aceptó prácticamente borrar del tratado original el Capítulo 19, que es sobre el mecanismo de resolución de disputas, conocido como “la cláusula Mulroney”, porque fue el exprimer ministro canadiense, Brian Mulroney, quien presionó para que fuera incorporado en el TLCAN, y que originalmente habían ofrecido los mexicanos luchar estratégicamente por él. Los mexicanos aceptaron otras concesiones importantes, como en el capítulo laboral dentro de la discusión sobre las reglas de origen en la industria automotriz, donde aceptó tácitamente la imposición de las leyes laborales de Estados Unidos.

“Es el comercio políticamente administrado en beneficio de Ford y General Motors”, apuntó en un editorial muy crítico sobre el acuerdo el Wall Street Journal. No sería lo único. Por ejemplo, si bien se eliminó la muerte súbita en la llamada Cláusula Sunset, se le eliminó la atemporalidad al acuerdo al establecer un plazo de revisión a los seis años, y una vigencia de 16. “Introduce incertidumbre política para los inversionistas, pero puede ser tolerable”, agregó el Journal. Trump declaró que era el acuerdo comercial más grande en la historia, lo cual se encargó de desmentir rápidamente el New York Times, que incluso mostró la balanza comercial de Canadá y México con Estados Unidos, donde los canadienses tienen un intercambio superior a los mexicanos.

El pacto con México juega de manera preponderante en el campo político. Una conjetura razonable es que esa fue la motivación central del dúo Peña Nieto-Videgaray para empujar a su conclusión, negociando por fuera del ojo público con el futuro canciller Marcelo Ebrard para que persuadiera a López Obrador de aceptar su firma, mostrándole las bondades que le daría el TLC. El acuerdo con Estados Unidos le inyecta estabilidad financiera a México y tranquiliza a inversionistas.

Políticamente hablando, permite al Presidente y a su secretario de Relaciones Exteriores argumentar que la visita de Trump durante la campaña presidencial, que tuvo un alto costo político para ambos –ese día la aprobación de Peña Nieto cayó siete puntos–, resultó benéfica en el mediano y largo plazo. Peña Nieto lo está señalando en su campaña en redes sociales a propósito de su último informe, resaltando lo que alcanzó Videgaray, por encima de Guajardo, para sacar adelante el acuerdo y venderlo como la gran victoria del fin de sexenio.


Tras la “autodesignación” de Damián Zepeda Vidales como coordinador de senadores panistas, el Partido Acción Nacional (PAN) se acerca al borde del precipicio.

Y es que el PAN ha entrado en una crisis, producto de imposiciones, dedazos y prácticas típicas en el PRI y que tanto han criticado los panistas.


Ante este panorama, varios políticos albiazules han alertado de la latente extinción de su partido por las prácticas de “agandalle” que van desde la candidatura del ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés hasta la autodesignación de Damián Zepeda.

Algunos integrantes del PAN creen que todavía pueden salvar a su partido, y plantean que como alternativa al “anayismo”, empoderar al grupo del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, otro priista de cuna. ¡Gavísimo error!

El ex mandatario poblano nació en el seno de una familia acomodada priista, se incursionó en el PRI y lo abandonó cuando se dio cuenta que no sería su candidato a gobernador y brincó al PAN, donde la maestra Elba Esther Gordillo, lo abrigó con toda la fuerza política de la que gozó durante dos sexenios panistas.

Gordillo mostró su músculo en entidad poblana y ordenó una operación electoral con un ejército de 5 mil maestros, y ayudó a Moreno Valle a sentarlo en la Casa Puebla.

Durante su administración, en la prensa, Moreno Valle traspasó fronteras nacionales e internacionales por sus excesos a lo largo del sexenio.

En su carrera por posicionarse para la Presidencia de la República en 2018, el mandatario poblano ha sufrido crisis mediáticas y gubernamentales por las decisiones de su administración.

Los peores días para el morenovallismo han sido: la polémica Ley Bala que cobró la vida del niño José Luis Tlehuatle y mutiló a habitantes de Chalchihuapan en julio de 2014; la caída del Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas, por encabezar la red de robo de combustible en julio de 2015 y el linchamiento en Ajalpan de un par de encuestadores en octubre de 2015.

Y así, el PAN va de mal en peor, pues podría terminar bajo la dirección de un ex priista, pues los gobernadores Acción Nacional lo impulsan para contender por la secretaría del partido, en fórmula con el senador Héctor Larios.





El ex gobernador Rafael Moreno Valle logró ‘amarrar’ una de las tres vicepresidencias disponibles dentro de la Mesa Directiva para el primer año de sesiones de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Senado de la República.

Será el senador por Morena, Martí Batres, quien presidirá este órgano para la siguiente legislatura que inicia su periodo de funciones el próximo primero de septiembre.

Este miércoles los senadores electos votarán la conformación de la Mesa Directiva de la que el panista poblano, tras un acuerdo entre los distintos partidos, logró obtener una de las tres vicepresidencias para el primer año de la próxima legislatura.

Los otros dos vicepresidentes de la Mesa Directiva de la Cámara Alta del Congreso de la Unión serán la también senadora lopezobradorista Verónica Fernández y el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

El panista poblano Rafael Moreno Valle permanecerá durante un año en el puesto de vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado.

Además, otra de las representantes poblanas que logró ‘amarrar’ una posición en el Senado de la República para la próxima Legislatura es Nancy de la Sierra.

La próxima senadora poblana del PT será designada al frente de una de las Secretarías del Senado, posiciones en las que también serán ubicados el vicecoordinador de la bancada del PRD, Juan Zepeda; la senadora Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano y la senadora Antares Vázquez de Morena.



CIUDAD DE MÉXICO.
Al PAN en el Senado se le cayó un negocio de 8.9 millones de pesos anuales que tenía con esa Cámara.
Ricardo Monreal, próximo presidente de la Junta de Coordinación Política, decidió cancelar el arrendamiento de 11 pisos en la Torre Azul, inmueble adquirido por la bancada panista durante la LVIII y LIX Legislaturas a un costo de 88 millones de pesos, pagados con recursos de sus asignaciones ordinarias.
Por el acuerdo de renta, que vence el 31 de agosto, los legisladores blanquiazules se embolsaban 744 mil pesos mensuales. El fin del convenio implica un ahorro para el Senado de dos millones 976 mil pesos en lo que resta del año por este concepto.
Excélsior constató que las oficinas de la Mesa Directiva y de algunas comisiones que ocupaban la Torre Azul, ubicada frente al Senado, en el cruce de Insurgentes y Reforma, comenzaron a mudarse desde el lunes. Como parte del programa de austeridad, a ésas y otras instancias se les dará cabida en la Torre de Comisiones de la sede legislativa.

 

PIERDE PAN RENTA DE 8.9 MDP AL AÑO


Se queda sin ese ingreso que le daba la Torre Azul  por albergar 11 pisos de oficinas

Morena puso fin a un negocio de 8.9 millones de pesos anuales que tenía el grupo parlamentario del PAN con el Senado, al cancelar el acuerdo de arrendamiento de 11 pisos en la Torre Azul, que implicó la suspensión del pago de dos millones 976 mil pesos en lo que resta del año y el desalojo inmediato de todas las oficinas del Senado.
774 mil pesos era la renta mensual que el Senado le pagaba al PAN por 11 pisos
Formalmente propiedad de la Fundación Humanismo Político, la Torre Azul fue adquirida por el grupo parlamentario del PAN durante las LVIII y LIX Legislaturas, cuando Diego Fernández de Cevallosdecidió ahorrar el dinero que el grupo parlamentario panista recibió de asignaciones ordinarias al final de 2002 y durante los primeros meses de 2003; su costo fue de 88 millones de pesos y el propósito fue que sus senadores tuvieran su propia área de trabajo.
88 mdp fue el costo de la Torre Azul, adquirida durante las LVIII y LIX Legislaturas
A partir de abril de 2011, cuando en la LXII Legislatura el Senado se mudó a Insurgentes y Reforma y la Torre Azul le quedó exactamente enfrente, el PAN se quedó sin dinero para sostener la Torre, ya que en junio de ese año el Senado canceló el apoyo que le entregaba para su mantenimiento y, de acuerdo con el entonces coordinador parlamentario, José González Morfín, estaban en búsqueda de una fórmula que les permitiera conseguir recursos para el mantenimiento del edificio.
Fue así que el PAN decidió alquilarle al Senado 11 pisos para que introdujera ahí oficinas de diferentes áreas, incluidas de la Mesa Directiva, mientras sus senadores ocupaban las oficinas asignadas en el Senado, lo que le generó ingresos adicionales a las asignaciones ordinarias que recibió del propio Senado durante los últimos seis años con ocho meses.
El acuerdo del Senado que operó desde entonces y que vence este 31 de agosto fue el pago de renta por 744 mil pesos mensuales, lo que se tradujo en un pago anual de ocho millones 928 mil pesos.
Por órdenes de Ricardo Monreal, próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, se canceló ese acuerdo y, por lo tanto, el PAN dejará de recibir los dos millones 976 mil pesos que restaban a este año, pues las oficinas del Senado en la Torre Azul comenzaron a desocuparse a partir del lunes de esta semana.
De acuerdo con el organigrama administrativo del Senado, en la Torre Azul había oficinas de las secretarias de la Mesa Directiva, como Martha Palafox, Hilda Flores y María Elena Barrera; de las comisiones de Hacienda, Derechos Humanos; de Administración; del Parlatino, del Centro de Acceso a la Información, la Consultoría Jurídica, el Instituto de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, así como algunas comisiones bicamarales.
En los pisos seis y siete estaba la Consultoría Jurídica; en el ocho el Gilberto Bosques; en el noveno, oficinas de la comisión de Autosuficiencia Alimentaria, Comisión de Asuntos Migratorios y Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas; en el décimo, Comisión Especial de Zonas Marginadas, Comisión Especial Sur Sureste, Comisión Especial de Cambio Climático y Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
Todas las comisiones especiales y comités desaparecerán, como adelantó Higinio Martínez a Excélsior y, de acuerdo con la información obtenida por este diario, el resto de oficinas del Senado se mudarán a la Torre de Comisiones, ya que se reducirá su número y se hará una redistribución de espacios.



IMPUGNADO
  • La historia de la compra del edificio panista.
  • La Torre Azul fue adquirida por el grupo parlamentario del PAN a finales de 2002 y durante los primeros meses de 2003, por un precio de remate de 88 millones de pesos.
  • Se compró con “ahorros” de la bancada panista, pero 15 legisladores, entre ellos Luisa María Calderón, impugnó la compra.

EN LAS ALTURAS
En el piso 11 estaba el Diario de los Debates y en el 12 las comisiones bicamarales de Seguridad Nacional, del Canal del Congreso, del Sistema de Bibliotecas del Congreso y Comisión especial de Desarrollo Litoral.




A casi dos meses de las elecciones del pasado 1 de julio, hoy el PRD anunció que no habrá alianza legislativa con el PAN y el Movimiento Ciudadano (MC).

El próximo coordinador de los diputados del Sol Azteca, Ricardo Gallardo informó que su partido pone fin a la alianza “Por México al Frente”.

“Si el PRD hará una alianza con el PAN y con Movimiento Ciudadano, queremos dejar algo muy en claro. Esta fracción parlamentaria no buscará alianzas con el PAN ni con Movimiento Ciudadano”.

Agregó que el PRD “Buscará una alianza con México, representaremos a los mexicanos y las mexicanas en una tribuna”, declaró el legislador originario de San Luis Potosí de acuerdo con el diario El Universal.

De igual manera, Manuel Granados, presidente nacional del partido, apuntó que si bien las dirigencias de los partidos que conformaron la coalición han tenido diálogo, ha quedado clara la autonomía de cada una de estas fuerzas políticas porque en muchos puntos de las agendas no son coincidentes.







El pasado 24 de agosto, de manera casi inadvertida, el Congreso de Chiapas modificó la Constitución local de forma “casualmente” coincidente con los intereses del gobernador Manuel Velasco.

El congreso chiapaneco —dominado por el PVEM, mismo partido del gobernador— modificó el artículo 56 para que la renuncia del gobernador pueda ser también aceptada cuando se presenta de forma “expresa”, y no únicamente cuando se trata de una “causa grave”, como indicaba antes la ley. De este modo, Velasco podrá separarse en los próximos días de su cargo para asumir un escaño plurinominal en el Senado.

Además, los diputados locales modificaron los artículos 45, 52 y 55 para que el Congreso, afín al gobernador, pueda elegir a su sustituto. También se eliminaron requisitos para ser gobernador sustituto que hacían inelegibles a los colaboradores más cercanos del “Güero” Velasco.

Por si fuera poco, se incluyó en la Constitución local la posibilidad de que ante la ausencia del gobernador, el Congreso nombra a un gobernador provisional que duraría en el cargo sólo 10 días. Y en el colmo del cinismo, se modificó el artículo 52 para que el gobernador sustituto pueda ser quien ocupó el Ejecutivo en el mismo periodo.

En síntesis, gracias al madruguete del Congreso que controla, Manuel Velasco podría pedir licencia como gobernador; dejar en el cargo por 10 días a uno de sus carnales para asumir como senador; luego pedir licencia como senador; y finalmente asumir nuevamente como gobernador. Es decir, Velasco se convertiría en su propio sustituto.

Curiosamente, ante el “madruguete legislativo” de Velasco y la bancada del PVEM en el Congreso de Chiapas, Morena ha guardado silencio.

El pasado mes de julio, diputados electos de de Morena en Sonora cuestionaron que “en lo oscurito y sin informar al pueblo”, la gobernadora priista Claudia Pavlovich, impulsó reformas para minar el poder de la próxima legislatura local, de mayoría morenista.

Asimismo, morenistas en el Estado de México reclamaron que el gobernador Alfredo Del Mazo aprovechó la mayoría priista en el Congreso local para reestructurar la deuda antes de que la próxima legislatura tenga mayoría obradorista.

En ambos casos, el reclamo de Morena fue airado. Pero en Chiapas, donde Manuel Velasco aprovechó la mayoría del PVEM en el Congreso para modificar la ley a su conveniencia “en lo oscurito y sin informar al pueblo”, Morena guardó silencio cómplice.

¿Tendrá algo que ver la alianza de AMLO con Manuel Velasco a través del abuelo del gobernador, Fernando Coello?.




29 de Agosto de 2018
Si bien la inclusión de Ignacio Ovalle Fernández en el estrecho círculo de quienes operarán cerca del próximo Presidente pasó prácticamente desapercibida para los más, lo cierto es que para los más abocados a tratar de entender y “adivinar” la orientación del gobierno por venir, la misma resultó “la pieza que faltaba…” para asegurar que, si bien con (obvios) matices, la próxima administración será más un reflejo de lo ocurrido durante el echeverriato que de cualquier otra.
Y esto, no sólo porque el excolaborador cercano de Luis Echeverría Álvarez esté siendo nominado para encabezar Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), producto de la fusión de Liconsa y Diconsa y que, en opinión del priista-cenopista Arturo Zamora aspirará a reeditar la Conasupo que (se manejó) “con precios de garantía, subsidios indiscriminados y un abasto subsidiado” generador de un déficit creciente en la década de los 60-70 sino, esencialmente, porque la multiplicación de nombramientos de personajes vinculados con el expresidente, el de Luis Antonio Ramírez, hijo del echeverrista Heladio Ramírez López, como próximo titular del ISSSTE apenas el lunes, es previsible (y así se anuncia) continuarán…
Ello, más la estrecha y consolidada cercanía existente entre Andrés Manuel López Obrador con el emblemático Porfirio Muñoz Ledo que, con Cuauhtémoc Cárdenas y otros más dejó el priismo para dar forma al PSUM-PRD que luego de encabezarlo todos dejaron y que, se sabe ya, será el responsable de colocarle la banda presidencial el próximo 1 de diciembre, más su histórica vinculación con el también tabasqueño Enrique González Pedrero con cuyo apoyo alcanzó la dirigencia del priismo estatal, permiten, casi sin margen de error, vincular al ahora Presidente electo con “el priismo pro-socialista y particularmente populista de otro tiempo…”.
Augurar hoy entonces, según los más diversos analistas, el arribo de un régimen de corte izquierdista aunque no radical, impulsor de una economía con prevalecía del Estado, populista en lo que a su quehacer en materia social refiere y orientado a reeditar algunas páginas del pasado presidencialismo omnímodo, característico de los mejores años del “partido-gobierno”, no parece en forma alguna exagerado…ni menos esperanzador según los mismos.
No esperemos, pues, sorpresas mayores a las que desde ya se prevén dado que, a fuerza de ser sinceros, nada parece más claro sino que estamos ante un régimen que, con obvios matices, insistamos, podría estar aspirando a reeditar etapas y/o gestiones que, con sus muy particulares características, identificaron al priismo de otras épocas. Ni más ni menos…
Asteriscos
* Apenas concluir la segunda reunión entre gobernadores electos y en funciones con el ya ahora Presidente electo, este lunes, el quintanarroense expriista Carlos Joaquín González, perredista-panista hoy, viajó a Ciudad del Vaticano para, presumiblemente, encontrarse hoy con el papa Francisco, con el propósito de concretar sean artesanos de su estado quienes monten la ofrenda navideña de este diciembre en la Plaza de San Pedro.
* Creciente reclamo para que, al margen de gozar del fuero legislativo que le garantiza la curul senatorial que le obsequió Morena, el impresentable Napoleón Napito Gómez Urrutia esclarezca el destino que dio a poco más de 54 millones de dólares que, afirman sus detractores, sustrajo y se apropió, cuando pertenecían a un fideicomiso del sindicato minero…
* Se tardaron es verdad, pero el comando del más que cuestionable Partido Verde acabó haciendo lo que mejor sabe: arriar banderas cuando su socio de turno —el tricolor en este caso— cae en desgracia, para acomodarse con el triunfador del momento... Arturo Escobar, exsubsecretario hasta hace poco, fue el encargado de anunciar el término de su alianza con el priismo.


AMLO y la tía Tatis: tiempos de sumar y tiempos de restar.

Escrito Por :   Arturo Rueda
¿Anda en campaña presidencial la ‘tía Tatiana’? Así lo parece, porque de otra forma no tiene sentido su aparición junto al barbárico José Juan que lleva agrediendo a Claudia Rivera toda la semana luego de conocerse que la alcaldesa electa viajará a Washington en compañía de Luis Banck para presentar proyectos de movilidad en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La real politik no es el reino de los agradecimientos, sino de las eficiencias, y aquellos que opinan que López Obrador no está siendo agradecido con su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, evidencian que entienden poco de los procesos de poder.
 En el plano personal, quizá tengan razón, pero no en el político: si a la ‘tía Tatis’ se le hizo poca cosa su subsecretaría en Gobernación; si su sueldo no le va a alcanzar para ir y venir a Monterrey; si la designación de Bartlett en la CFE fue demasiado agraviante para su familia, o si ya no se siente cómoda en el primer equipo del tabasqueño, muy problema de ella. La Reserva Nacional de Talentos tiene personajes de sobra para cubrir su lugar, y sin duda ella vivirá más tranquila atendiendo a su marido, hijos y perro en su ciudad natal.
Pero resulta que ‘la tía Tatis’ no está tranquila. A lo mejor ya se creyó el ‘canto de las sirenas’ que le dicen que tanto creció su figura telegénica que se merece una plataforma mayor para buscar un proyecto presidencial en 2024; que no debe despegarse demasiado de Nuevo León porque con el apoyo de Romo puede buscar el gobierno estatal; que la familia Clouthier no puede pasar por alto que ella conviva en el mismo gobierno que el presunto asesino de Maquío, o que ella no merece pasar la austeridad de pagar para trabajar porque eso es puro discurso y no realidad.
En fin, razones puede haber muchas, pero la única realidad es que, de momento, por decisión propia, por berrinche o por grillas, se encuentra alejada del primer círculo del poder de López Obrador, y el tabasqueño no ha hecho nada, ni parece que vaya a hacerla reconsiderar.
Digo que la ‘tía Tatis’ no está tranquila, ni nadie puede creerle la versión que vino a manejar ayer aquí a Puebla y que esparció en varias columnas periodísticas: renunció a la subsecretaría por un asunto familiar, para poder atender a sus dos hijos y su perro. ¿Entonces para qué aceptó ser coordinadora de campaña? ¿Para no participar en la Cuarta Transformación y quedarse sólo como diputada federal?
Prueba de que la ‘tía Tatis’ no está tranquila fue su muy rara visita a Puebla en algo que parecía acto de proselitismo presidencial… del 2024. La comida organizada por José Juan Espinosa en su rancho, sin la presencia de Luis Miguel Barbosa, pero sí de alcaldes y diputados electos, así como decenas de acarreados del Ayuntamiento de San Pedro.
¿Anda en campaña presidencial la ‘tía Tatiana’? Así lo parece, porque de otra forma no tiene sentido su aparición junto al barbárico José Juan que lleva agrediendo a Claudia Rivera toda la semana luego de conocerse que la alcaldesa electa viajará a Washington en compañía de Luis Banck para presentar proyectos de movilidad en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Cuestionada por el reportero Yonadab Cabrera Cruz en la conferencia de prensa posterior al mítin-comida sobre esta ofensiva en contra de Rivera Vivanco por personajes de Morena, Clouthier ‘salió por petenera’ afirmando que no estaba enterada de esos conflictos, por lo que no declararía nada al respecto. “No le busque ‘chichis a las hormigas’” lo regañó en su tono norteño, pasando por alto que el trabajo periodístico es ‘buscarle chichis a las hormigas’.
Si le creemos, significa que la ‘tía Tatis’ es una desinformada, que desconoce las trapacerías de José Juan en contra de la nueva clase política de Morena. Y si lo sabe, le dio un aval al barbárico diputado electo que no le perdona a Claudia que su prioridad sea el gobierno de Puebla capital y no los chismes del ‘fraude’.
En su exasperación tuitera y continuando la ofensiva, el ‘JJ’ dijo que esperaba que el viaje a Washington no tratara del financiamiento a obras de ‘relumbrón’. Pero se mordió la lengua y sangró profusamente, pues uno de los proyectos de movilidad que Claudia y Banck llevan es la continuación de las obras de Forjadores, uno de los logros presumidos por el edil en las sombras de San Pedro. ¿También eso fue obra de ‘relumbrón’?
¿Y a todo esto, por qué no acudió Barbosa al mitin que José Juan le organizó a la ‘tía Tatis’? Seguramente porque lo consideró una pérdida de tiempo pues sabe que Clouthier salió del primer circulo de López Obrador y ahora es una diputada federal más, por lo que no valía la pena reforzar las excentricidades de Espinosa que ahora navega con su propio barco.
AMLO no es malagradecido con Clouthier, sino que sigue la lógica de la real politik: en tiempo de campaña es tiempo de sumar, en tiempos de gobierno es tiempo de restar.
Astillero

Sigue el negocio del Verde.
Adiós, PRI; amor Moreno.
Cupidos, Escobar y Velasco.
Detalles del acuerdo bilateral.


Julio Hernández López
▲ "NUNCA PAGAREMOS". Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en EU, respaldó el rotundo no del país a pagar el muro que Washington construye en la frontera común.Foto María Luisa Severiano.


Luego de 15 años de feliz matrimonio legislativo y político con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la asociación de las cuatro mentiras, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha anunciado que termina su relación con el devaluado grupo tricolor y queda a disposición de los nuevos tiempos, plenamente independizado para intentar rehacer su vida política, incluso sosteniendo amoríos políticos con parejas distintas y sin pretensiones de largo plazo.

La historieta de amores políticos picantes y redituables, con dedicatoria a algún Tinder político (Tinder: la famosa aplicación en Internet que permite concertar citas amistosas o amorosas), fue presentada formalmente por Arturo Escobar y Vega, quien ha ocupado cargos partidistas, legislativos e incluso una subsecretaría de Gobernación en la administración peñista, de la que hubo de salir en noviembre de 2015 entre acusaciones de fraudulencia electoral (https://goo.gl/X4gzA7 ), debido a que había contratado la fabricación y entrega de 10 mil tarjetas, denominadas Premia Platino, para conseguir votos para el Verde, constantemente inmerso en historias de nota roja (recuérdense las andanzas del mal llamado Niño Verde, Jorge Emilio González, heredero del negocio familiar y grupal creado por su padre, Jorge González Torres).

No eres tú, soy yo, sería la clásica frase de rupturas idílicas aplicable al caso del Verde y el PRI. El tarjetero Escobar dijo ayer: no hay ninguna ruptura (con el PRI), hay una extraordinaria relación, pero hoy hay caminos en la parte legislativa que nos van llevar a tomar definiciones de carácter independiente. Añadió, según nota de Néstor Jiménez y Roberto Garduño, en el portal de La Jornada: El día de mañana inicia una nueva etapa donde van a ver a un Partido Verde mucho más independiente o absolutamente independiente; un partido que no apoyará propuestas, iniciativas, adiciones o reformas, sin antes entender que cada asunto se verá en lo particular (https://goo.gl/GBV5jP ).

La etapa absolutamente independiente del Verde es sólo una treta discursiva para acomodar el negocio tradicional de ese partido a la nueva realidad política, específicamente al dominio de Morena. Escobar coordinará a los diputados del PVEM y Manuel Velasco Coello a los senadores. Velasco ayer pidió licencia a su encargo de gobernador de Chiapas para rendir protesta como senador y luego, por razones de urgencia, solicitar que en ese mismo Senado, ya bajo dominio de Morena en votaciones simples, le concedan licencia para regresar a Tuxtla Gutiérrez a encargarse de finiquitar su periodo de gobernador y, ya habiendo agotado su sexenio, regresar al escaño, donde continuará con la alianza con el obradorismo que practicó al máximo en Chiapas.

Como consecuencia del voto popular de julio pasado, los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) perdieron su registro. El Verde, sin embargo, se mantiene como una instancia de simulación democrática y arrendamiento de votos. En su nueva etapa, con una preferencia evidente por lo moreno, pero argumentando para fines comerciales una bandera poliamorosa y absolutamente independiente, el Verde pretende dar continuidad impune a la larga historia de aprovechamiento de presupuestos y prerrogativas partidistas para beneficio de los grupos y familias que controlan la franquicia. Nuevos tiempos, viejas historias.

Donald Trump volvió a las andadas y aseguró nuevamente que México pagará el famoso muro fronterizo. La euforia declarativa del lunes, respecto al principio de acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos, ha entrado ya en la etapa de revisión de los detalles, de la letra chiquita. Reuters informó que Estados Unidos podría imponer aranceles, de seguridad nacional a vehículos producidos por México por encima de ciertos volúmenes. Y el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, reconoció que México tuvo que ceder ante EU: Aunque no son deseables todas las estipulaciones, nos parece que es un acuerdo sostenible en vista de las circunstancias.






29 de Agosto de 2018

Si existía alguna posibilidad de que el entorno de Ricardo Anaya pudiera legitimarse en el control del PAN, la misma se perdió el fin de semana pasado, cuando Damián Zepeda, se autodesignó coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado renunciando a la presidencia del partido y colocando en ella a otro oscuro militante, Marcelo Torres, quien fungía como secretario general y se convirtió en el presidente interino, quien a su vez designó a Anaya.
Todo en cuestión de minutos y sin informarle a nadie de la dirigencia del partido. Burdo. Es la misma “estrategia” del sabadazo utilizada para expulsar a Ernesto Cordero y Eufrosina Cruz, en su caso a unas horas de la elección federal: claro “no tenían nada importante en qué ocuparse”, como me dijo Cordero.
Ha sido la gota que colmó el vaso. La reacción de los demás sectores del PAN ha sido, sencillamente, de indignación. El lunes los gobernadores panistas Antonio Echevarría, de Nayarit; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco
Domínguez
, de Querétaro; José Rosas Aispuro, de Durango; Martín Orozco, de Aguascalientes; Antonio Gali, de Puebla, y el gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila,  así como también, el influyente senador con licencia, Roberto Gil, se pronunciaron en contra de la autodesignación de Zepeda y decidieron impulsar para la dirigencia del partido a Héctor Larios, como candidato a presidente y a Rafael Moreno Valle, como secretario general.
De los gobernadores panistas que no participaron en el acuerdo fueron Miguel Yunes, de Veracruz, ya de salida; Francisco Vega, de Baja California, donde habrá elecciones el año próximo, y Javier Corral, de Chihuahua. Miguel Márquez, de Guanajuato, podría sumarse al acuerdo de gobernadores.
La fórmula de Larios y Moreno Valle, con el aval de los gobernadores y de Gil, para muchos era una de las mejores opciones para dirigir el PAN, lo que intenta es volver a nuclear a ese panismo que quedó desplazado por el grupo de Anaya y que ahora ve cómo, al intento de imposición de Marko Cortés como candidato a la presidencia del partido, se sumaba la autodesignación de Zepeda al Senado.
Larios es un respetado político panista de toda la vida, con amplia experiencia partidaria y legislativa, con buena relación con muchos sectores del partido. Moreno Valle representa una fuerza emergente en el PAN, fortalecida por el triunfo en Puebla.
El apoyo de los gobernadores a esa fórmula tendría que garantizarles la victoria, pero quién sabe si es así. La actual dirigencia anayista se ha quedado con la organización de la elección y con el padrón de militantes y todos sus datos, algo que no tiene ninguno de los otros potenciales contendientes.
Apenas en el fin de semana, antes de que se conociera la autodesignación de Zepeda, el expresidente Felipe Calderón, divulgó en redes sociales que recibió una llamada haciendo proselitismo para Cortés. “Además de las mentiras que dicen, se preguntó Calderón, ¿por qué este corrupto tiene el padrón del PAN con domicilio, correo y teléfonos y ningún otro aspirante lo tiene? Una prueba más de la inequidad y falta de democracia interna que está matando al PAN”.
Explicó que al cuestionar a la mujer que lo llamó sobre cómo habían obtenido sus datos, la telefonista le dijo que se encontraba en la base de datos de los militantes del PAN. Y que por eso lo llamaba. El hecho es que, como dijo Calderón, nadie más tiene esa “base de datos” y ya están haciendo proselitismo para Cortés, un anayista que ahora que busca el liderazgo del partido descubrió que, en realidad, él nunca estuvo de acuerdo con que el PAN se integrara al Frente. En fin.
En términos políticos, el anayismo se ha suicidado con la autodesignación de Zepeda, los intentos de imponer a Marko Cortés y de dejar fuera a los demás sectores del partido. Si llegan a imponerse se quedaran con el edificio y las siglas del PAN, también con el dinero y el peso de la derrota, pero sin la base, los gobernadores y buena parte de la militancia.
EL REGRESO DE NAPOLEÓN
Napoleón Gómez Urrutia llegó a México, fue a la Cámara de Senadores, se inscribió como senador y dará mañana una conferencia de prensa. Si había acciones legales pendientes, nadie las ejecutó, tendrá fuero desde el primero de septiembre y ya delineó, incluso, la agenda política que impulsará desde la Cámara alta. Y será un factor de peso. Hay que recordar un punto: no tiene una relación personal con López Obrador, pero fue quien lo conectó con Jeremy Corbyn, líder laborista británico (cuya esposa es mexicana) que tiene una estrecha relación con el sindicato minero de su país (fue durante años abogado laboral) y por esa vía con Gómez Urrutia.
De esa forma entró en contacto Corbyn con López Obrador, una de las pocas relaciones personales en el ámbito internacional del Presidente electo. Como Elba EstherNapoleón ya está de regreso en la política nacional después de 12 años en Canadá.
Hablando de senadores, ayer vieron a Martí Batres, quien presidirá la Cámara de Senadores, con el nuevo coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, compartiendo un café. Dicen que compatibilizando temas de la agenda legislativa.


La señal de la muerte prematura está escrita en nuestra cara más a menudo de lo que creemos.


Nuestras arrugas pueden ser una alerta de que debemos prestar más atención a nuestra salud cardiovascular, recoge un nuevo estudio.

28 ago 2018 10:47 GMT


Un nuevo estudio cardiológico ha vinculado la cantidad de arrugas en la frente con el riesgo de morir a causa de enfermedades cardiovasculares.

Los resultados del trabajo fueron presentados el 26 de agosto en el congreso anual de la Sociedad Cardiológica Europea en Múnich por su autora, Yolande Esquirol, profesora del Centro Hospitalario Universitario de Toulouse, Francia, publica Medical XPress.

En su investigación, Esquirol utilizó datos de monitoreo de la salud de 3.200 adultos a lo largo de 20 años. Al comienzo del estudio todos los participantes estaban sanos y tenían 32, 42, 52 y 62 años. En ese estadio los médicos analizaron el número y la profundidad de las arrugas horizontales en la frente de los voluntarios y les asignaron una puntuación de tres (lo que significaba 'numerosas arrugas profundas') a cero ('sin arrugas').

Dos décadas después, 233 participantes murieron por diversas causas. De ellos, el 15,2% tenía arrugas puntuadas del dos al tres, el 6,6% tenía una puntuación de uno y el 2,1% no tenía arrugas en la frente.

Los autores del estudio calcularon que las personas cuyas arrugas habían recibido un uno de puntuación corrían un riesgo ligeramente mayor de morir a causa de una enfermedad cardiovascular que aquellos que tenían puntuación cero. Asimismo, los individuos que habían sido calificados con una puntuación de dos o tres corrían un riesgo de morir unas 10 veces mayor que los de puntuación cero.

"Cuanto más alta es la 'puntuación de las arrugas', más alto es el riesgo de mortalidad por causas cardiovasculares", comentó los resultados Esquirol.

Sin embargo, si usted tiene arrugas no debe asustarse, ya que no son una señal universal, aunque sí pueden ser una alerta para someterse a más revisiones médicas.

"Por supuesto, si [un médico] trabaja con una persona con un riesgo cardiovascular potencial, debe analizar los factores de riesgo clásicos como la presión arterial y los niveles de lípidos y glucosa en la sangre. Aunque ya se pueden compartir algunas recomendaciones sobre factores de estilo de vida [al ver las arrugas]", señaló la doctora. Para reducir el riesgo de muerte prematura, las recomendaciones pueden ir dirigidas a introducir cambios en el estilo de vida y en la dieta y a practicar más deporte.

Por Savannah Smith   |  08-29-2018.
Puede ser una sorpresa para muchos ya que la información no es ampliamente conocida, pero los científicos dicen que en realidad hay pequeños túneles que van desde el cráneo de un humano hasta su cerebro.
Un nuevo estudio realizado por científicos en Boston ha descubierto asombrosamente un grupo de túneles secretos que van desde la médula ósea del cráneo hasta el revestimiento del cerebro. Los pasillos pueden proporcionar a las células inmunes una ruta rápida al cerebro en el caso de emergencia de un trauma causado por un accidente cerebrovascular, por ejemplo, u otros trastornos.
Un comunicado de prensa del estudio citó a la Dra. Francesca Bosetti del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular diciendo: "Siempre pensamos que las células inmunes de los brazos y las piernas viajaban a través de la sangre hacia el tejido cerebral dañado. Estos hallazgos sugieren que las células inmunes pueden estar tomando un atajo para llegar rápidamente a las áreas de inflamación ".








Researchers unearth secret tunnels between the skull and the brain. NIH-funded study suggests immune cells rush through channels to get to injured tissue quickly http://bit.ly/2NqknE3 

Los investigadores, entre ellos Matthias Nahrendorf, de la Facultad de Medicina de Harvard y del Hospital General de Massachusetts, centraron el estudio en los neutrófilos. Los neutrófilos sirven como "primeros respondedores" del sistema inmune en los casos en que se detecta inflamación en el cuerpo.
De hecho, los neutrófilos despachados de la médula ósea en el cráneo o en los huesos grandes de las piernas se rastrearon en ratones después de que los sujetos de la prueba sufrieron una lesión o tuvieron un derrame cerebral.
Los investigadores descubrieron que en realidad se liberaron más células inmunes del cráneo que de la pierna en caso de accidente cerebrovascular. Tal descubrimiento provocó que el equipo descubriera cómo esos "primeros intervinientes" pudieron llegar al cerebro y lidiar con la inflamación.
El equipo también dijo que la sangre fluye normalmente en la dirección opuesta a través de los túneles recién encontrados, pero los neutrófilos pueden acudir inmediatamente al rescate en caso de lesión.
El Dr. Nahrendorf agregó: "Comenzamos a examinar el cráneo con mucho cuidado, mirándolo desde todos los ángulos, tratando de descubrir cómo los neutrófilos llegan al cerebro. Inesperadamente, descubrimos pequeños canales que conectaban la médula directamente con el revestimiento externo del cerebro ".

Los investigadores ahora están investigando qué otras células pueden usar los pasajes secretos y qué papel crucial pueden desempeñar en la salud humana.





Firman convenio el Colegio Mexiquense y la Universidad Autónoma de Oaxaca que permite resaltar la "doctrina universal" de Benito Juárez

Comunicado oficial de la UABJO.
28 de agosto de 2018.
20:35.

OAXACA, Oax..- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, firmó convenio de colaboración con el Colegio Mexiquense A.C., que preside Víctor Humberto Benítez Treviño.
Eduardo Bautista Martínez y Víctor Humberto Benítez Treviño.


En un comunicado se informó que dicho convenio se efectúo con el objetivo organizar y desarrollar actividades académicas, docentes, de investigación, difusión de la cultura y extensión institucional. En este acto, realizado al mediodía del viernes 24 de agosto en la Biblioteca universitaria Fray Francisco de Burgoa, también fue presentado el libro Benito Juárez y la trascendencia de las Leyes de Reforma en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, de la autoría del Dr. Benítez Treviño

Tras la firma del convenio de colaboración, el rector Eduardo Bautista dijo que la UABJO aspira a mantener su posición de vanguardia a nivel estatal como la principal formadora de las nuevas generaciones, y se declaró convencido de que la Máxima Casa de Estudios debe ser referente de la pluralidad del pensamiento ideológico y político. Reiteró, su política de puertas abiertas a todas las expresiones del pensamiento porque es en el debate y diálogo civilizado, así como en el respeto a todas y todos donde se construye ciudadanía y se forman las ideas. 

Al encuentro asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Raúl Bolaños Cacho Guzmán, y el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, en representación del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, entre otras y otros invitados. Benítez Treviño dijo que con la firma de este importante convenio se cumple mi sueño de venirle a rendir homenaje al mexicano universal, al más grande de todos los mexicanos: Benito Pablo Juárez García, y reconoció que los problemas más graves que vive el país son por falta de respeto al estado de derecho. 

Explicó que el Colegio Mexiquense, así como la Universidad Autónoma del Estado de México son herederos del Instituto Científico Literario de Toluca y del Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, respectivamente, y fueron receptáculo de las ideas luminosas de liberalismo, por lo que la mayor aportación del presidente Juárez fue haber traído a México una doctrina universal que venía desde las logias masónica y yorkina. 

Refirió que el Colegio Mexiquense cuenta con 90 mil ejemplares de libros editados este año, de enorme calidad, realizados por los 31 investigadores de la institución, de los cuales 29 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). 

Por su parte, el magistrado Bolaños Cacho dijo que la obra presentada es el fruto de dos hombres brillantes: Benito Juárez, el estadista, benemérito, político y jurista, y Humberto Benítez, el abogado mexiquense que describe el interés por las Leyes de Reforma diseñadas y ejecutadas por el Patricio, llevándolo a reflexionar sobre el escenario social en que los hombres de la Reforma crearon las bases constitucionales del laicismo. Sobre el libro, el rector Bautista señaló que el ideario de Juárez es hoy por hoy la base para la democracia y el gobierno, en tanto que su legado nos hace volver la vista a la realidad política del país porque sus aportes no son historia pasada, sino que constituyen la historia viva que nos permite entender el armazón jurídico, convertido en faro para el futuro. Manifestó también que en estos días de incertidumbre y confusión no podemos ni debemos olvidar la gran lección de Juárez, de que la ley es el mejor camino para preservar la unidad y conducir la transformación de la sociedad sobre sus orígenes zapotecas. 

Al final, Víctor Humberto Benítez Treviño hizo una remembranza de todo lo acaecido durante el mandato de Benito Juárez, además de exponer un análisis de textos sobre su historia con el libro del Prócer: Apuntes para mis hijos, que difiere en algunas narrativas. El autor es originario de Zacualpan, Estado de México. Obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma del Estado de México; es Doctor en Derecho con mención honorífica en la UNAM. Fue Procurador General de la República en 1994, Secretario General de Gobierno del Estado de México, y titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Asistieron Marcial Ocampo Ojeda, secretario técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación; Ángel Díaz Ortiz, director de Derechos Humanos del TSJE; Juan Jesús Gopar Aguilar, de la muy Respetable Gran Logia Benito Juárez García del Estado de Oaxaca; Tomás Hernández Galguera, de la Logia Simbólica Independencia número 17, y Fernando Díaz Juárez, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, entre otras personalidades.

Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.



Catecismo de la Iglesia Católica:

675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

676 Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, "intrínsecamente perverso" (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris, condenando "los errores presentados bajo un falso sentido místico" "de esta especie de falseada redención de los más humildes"; GS 20-21).


martes, 28 de agosto de 2018.
Entrelíneas.


Santo Padre, he sido un hijo fiel. He obedecido su mandato. Como Su Santidad bien dice, el documento de Mons. Viganò habla por sí mismo. He sacado algunas conclusiones. Su Santidad debe renunciar.


En la conferencia de prensa que el Papa Francisco brinda habitualmente en sus viajes aéreos, en esta ocasión regresando de Irlanda, hizo referencia al memorándum de Mons. Carlo Viganò. Dijo: “Lean ustedes atentamente el comunicado y saquen su propio juicio. El comunicado habla por sí mismo y ustedes tienen la capacidad periodística suficiente para sacar las conclusiones”. 

Yo, que no soy periodista sino un simple bloggero, obedecí igualmente al Santo Padre y tengo varias conclusiones. Y aquí comparto dos:


Dice Mons. Viganó

“Además, nombró al brasileño Ilson de Jesus Montanari -gran amigo de su secretario privado argentino Fabian Pedacchio-, Secretario de la Congregación para los Obispos y Secretario del Colegio de Cardenales, promoviéndole, en un solo movimiento, de simple oficial de ese dicasterio a Arzobispo Secretario. ¡Nunca se había visto algo así para un cargo tan importante!”.


Tiene razón en el énfasis de su sorpresa por el incomprensible nombramiento de Montanari: pasar de simple escribiente de un dicasterio a secretario arzobispo de Congregación y, más tarde, secretario del Colegio Cardenalicio es inédito. Los que conocen un poco los entresijos de la Curia saben que el poder en las congregaciones pasa más por el secretario que por el cardenal prefecto. En el caso que comentamos, se trata nada menos que de la Congregación de Obispos. En síntesis, el brasileño Montanari es quien tiene la llave para hacer los obispos de el mundo.

Pero Mons. Viganò, hábil diplomático, que no da puntada sin hilo, explica que Mons. Montanari es el “gran amigo” del secretario privado del Papa, el padre Fabián Pedacchio. Se trata de un sacerdote argentino que ingresó como oficial de la Congregación de Obispos en 2007 por especial recomendación del entonces cardenal Bergoglio. Mucho antes que el arzobispo porteño fuera elegido Papa, se sabía en Argentina que el P. Pedacchio le pasaba continuamente información acerca de los nombramientos episcopales previstos y acomodaba las carpetas y los documentos de modo tal que fueran favorecidos aquellos candidatos más “adecuados”. 

Y en 2015 se destapó una noticia, con foto incluida, relativa a conductas un tanto ambiguas del secretario pontificio que no ventilaremos aquí pero que pueden encontrarse fácilmente en Internet. 

Recordar estos hechos sirve como marco adecuado para entender la expresión de Mons. Viganò: Montanari es el “gran amigo” de Pedacchio. Son algo así como "cómplices" o "compinches" de travesuras, oh naughty boys! Pareciera que la “complicidad” con el secretario privado del Santo Padre reporta importantes beneficios.

Vayamos a la segunda conclusión. 

Dice Mons. Viganò

“Por último, también el reciente nombramiento como Sustituto del Arzobispo Edgar Peña Parra tiene una vinculación con Honduras, es decir, con Maradiaga. Peña Parra, de hecho, prestó servicio de 2003 al 2007 en la Nunciatura en Tegucigalpa como Consejero. Cuando yo era Delegado para las Representaciones Pontificias me habían llegado informaciones preocupantes sobre él”.




El Sustituto de la Secretaría de Estado es el encargado del despacho de los asuntos corrientes del Papa y coordina los demás dicasterios de la Curia y otros organismos de la Santa Sede. Es, en la práctica, la tercera persona con más poder en la Iglesia luego del Papa y el Secretario de Estado. Nuevamente llama la atención este súbito ascenso del venezolano Peña Parra: de nuncio en Mozambique a Sustituto. Y nuevamente también Mons. Viganò nos da algunas pistas. Este señor estuvo cuatro años en la nunciatura de Tegucigalpa donde trabó contacto con el cardenal Madariaga quien, como ya dijimos en el post anterior, está fuertemente sospechado de estafas financieras y de encubrimiento de la profusa actividad homosexual en su propio seminario según testimonio público de los mismos seminaristas. 

Pero lo más interesante es la coda del párrafo de Viganò: “me habían llegado informaciones preocupantes sobre él”. En el contexto del memorándum y en razón de la temática que trata, parece ocioso preguntarse por el carácter de “preocupante” de esas noticias. Es fácil comprenderlo.

Pareciera, entonces, que dos de los puestos de máximo poder en la Iglesia están en manos de personajes “preocupantes” que han llegado a ellos por medios más bien sospechosos.


-Santo Padre, he sido un hijo fiel. He obedecido su mandato. Como Su Santidad bien dice, el documento de Mons. Viganò habla por sí mismo. He sacado algunas conclusiones. Su Santidad debe renunciar.










Obispos ofrecen apoyo a Viganò. 

Seis prelados expresan su preocupación.



Steve Skojec.
28 de agosto de 2018.

A raíz de las explosivas acusaciones  (enlace PDF) del ex nuncio apostólico ante el arzobispado de los Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, sobre la complicidad de los clérigos de alto rango, incluido el Papa Francisco, para encubrir los abusos del cardenal Theodore McCarrick, varios obispos católicos han emitió declaraciones públicas de apoyo a Viganò y preocupación por las denuncias que ha sacado a la luz. Hasta ahora, la lista incluye:


El Obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas , quien ordenó a todos los sacerdotes de su diócesis que lean su declaración el domingo pasado, una declaración en la que afirmó que las acusaciones eran "creíbles" y argumentó que "la respuesta debe ser una investigación exhaustiva". similar a los realizados en cualquier momento las acusaciones se consideran creíbles ".
El Cardenal Raymond Burke , quien dijo : "Las declaraciones hechas por un prelado de la autoridad del Arzobispo Carlo Maria Viganò deben ser tomadas en serio por los responsables en la Iglesia", y que "[e] l declaración debe estar sujeta a investigación, de acuerdo con la ley procesal aprobada por la Iglesia en el tiempo ".
El Obispo Thomas Olmsted  de Phoenix, Arizona , quien afirmó en una declaración que "ha conocido al Arzobispo Carlo Maria Viganò durante 39 años" y que "siempre lo ha conocido y respetado como un hombre de veracidad, fe e integridad". Por esta razón, "Escribe Olmsted," pido que el testimonio del Arzobispo Viganò sea tomado en serio por todos, y que cada reclamo que haga se investigue a fondo ".
El arzobispo Allen Vigneron de Detroit, Michigan , emitió un comunicado diciendo que el informe de Viganò "es otro desafío intimidante para nuestra confianza en la fiabilidad del liderazgo de la Iglesia, durante un verano de devastadoras noticias sobre el abuso sexual y la infidelidad del clero".
"El Señor nos asegura", escribe Vigneron, "que 'la verdad nos hará libres' (Jn 8, 32). No tenemos nada que temer al enfrentar directamente las acusaciones hechas por el Arzobispo Viganò. Me uno a los sacerdotes y al pueblo de la Arquidiócesis de Detroit para orar por el triunfo de la verdad y la transparencia, y rezar para que llegue pronto. Si las afirmaciones del Arzobispo son confirmadas o probadas como infundadas, la verdad que saldrá a la luz nos mostrará el camino seguro hacia la purificación y la reforma de la Iglesia ".
El Obispo Robert Morlino de Madison, Wisconsin , quien ofreció apoyo al Cardenal DiNardo, jefe de la USCCB, en su insistencia en que "las preguntas planteadas" por Viganò "merecen respuestas que sean concluyentes y basadas en evidencia".
Morlino también discrepó con la respuesta del Papa a la declaración de Viganò, diciendo que se sintió obligado a confesar su "decepción que, en sus comentarios sobre el vuelo de regreso de Dublín a Roma, el Santo Padre eligió un curso de 'ningún comentario' sobre cualquier conclusión eso podría sacarse de las acusaciones del Arzobispo Viganò ".
Morlino continuó:
El Papa Francisco dijo además expresamente que tales conclusiones deberían dejarse a la "madurez profesional" de los periodistas. En los Estados Unidos y en otros lugares, de hecho, muy poco es más cuestionable que la madurez profesional de los periodistas. El sesgo en los medios convencionales no podría ser más claro y se reconoce casi universalmente. Nunca atribuiría madurez profesional al periodismo del National Catholic Reporter, por ejemplo. (Y, como era previsible, lideran la acusación en una campaña de difamación contra el arzobispo Viganò).
Después de renovar mi expresión de respeto y afecto filial por el Santo Padre, debo agregar que durante su mandato como Nuncio Apostólico, llegué a conocer al Arzobispo Viganò profesional y personalmente, y estoy profundamente convencido de su honestidad, lealtad y amor. para la Iglesia, y una integridad impecable. De hecho, Arch. Viganò ha ofrecido una cantidad de acusaciones concretas y reales en su documento reciente, que proporciona nombres, fechas, lugares y la ubicación de la documentación de respaldo, ya sea en la Secretaría de Estado o en la Nunciatura Apostólica. Por lo tanto, los criterios para las acusaciones creíbles están más que cumplidos, y una investigación, de acuerdo con los procedimientos canónicos adecuados, está ciertamente en orden.
El obispo Athanasius Schneider de Astana, Kazajstán , quien dice : "El arzobispo Viganò confirmó su declaración con un juramento sagrado invocando el nombre de Dios. Por lo tanto, no existe una causa razonable y plausible para dudar del contenido de la verdad del documento del arzobispo Carlo Maria Viganò ".
Schneider continúa:
La implacabilidad y la transparencia para detectar y confesar los males en la vida de la Iglesia ayudarán a iniciar un proceso eficiente de purificación y renovación espiritual y moral. Antes de condenar a los demás, cada titular de oficina clerical en la Iglesia, independientemente de su rango y título, debería preguntarse en presencia de Dios, si él mismo había cubierto de alguna manera los abusos sexuales. Si descubre que es culpable, debe confesarlo públicamente, porque la Palabra de Dios lo amonesta: "No te avergüences de reconocer tu culpa" (Sir 4:26). Porque, como escribió San Pedro, el primer Papa, "ha llegado el momento de juzgar, empezando por la casa (la iglesia) de Dios" (1 Pedro 4:17).
El tiempo dirá si más prelados y otros clérigos vendrán en apoyo de Viganò, quien según los informes ha viajado por el extranjero a un lugar seguro, no revelada tras la publicación de su exposición.

Un periodista italiano habría redactado las acusaciones al papa sobre abuso sexual en la Iglesia.
                                                                                                                                     
28 ago 2018 13:44 GMT.


El comunicador manifestó que el exnuncio apostólico Carlo Maria Viganò lo había llamado hace unas semanas para pedirle que se reunieran, y luego procedió a contarle la información.


El periodista italiano Marco Tossati ha asegurado que ayudó al arzobispo y exembajador del Vaticano en EE.UU., Carlo Maria Viganò, a redactar la misiva de 11 páginas en la que hace un llamamiento al papa Francisco para que abandone su cargo, porque —según él— habría encubierto durante cinco años al cardenal estadounidense Theodore McCarrick, implicado en el escándalo de abusos sexuales.

Tossati señala que colaboró en la escritura y edición de la carta, subrayando que él y Viganò se reunieron durante tres horas el pasado 22 de agosto en la residencia del comunicador. Asimismo, aseguró a la agencia AP que el propio exnuncio apostólico lo había llamado hace unas semanas para pedirle que se reunieran, y luego procedió a contarle la información que se convirtió en la base del testimonio.

En su documento, Viganò, que sirvió como embajador del Vaticano en Washington entre 2011 y 2016, alega haber informado al pontífice en 2013 sobre las acusaciones de abuso sexual de menores contra McCarrick. Además, destaca que, a finales de la década del 2000, el entonces papa Benedicto XVI impuso sanciones sobre el cardenal, una medida que Francisco conocía pero que eligió derogar.

El papa Francisco se negó a confirmar o negar tales afirmaciones y aseveró que había leído el documento de Viganò y que confía en que los periodistas lo juzguen por sí mismos.



Reportero italiano dice que ayudó a lanzar bomba contra papa.

Por NICOLE WINFIELD



ROMA (AP) — Un periodista italiano que dijo que ayudó a un exnuncio del Vaticano a redactar una denuncia de encubrimiento contra el papa Francisco, dijo que convenció al arzobispo para que la hiciese pública luego de que la Iglesia de EEUU se vio envuelta en un escándalo por las revelaciones de un reporte de un jurado investigador de Pensilvania sobre abusos sexuales.

Marco Tosatti explicó que ayudó al arzobispo Carlo Maria Vigano a escribir, reescribir y editar su testimonio de 11 páginas, apuntando que pasaron tres horas sentados en una mesa de madera en la sala de estar del reportero el pasado 22 de agosto.

Vigano, a quien ya conocía de antes, lo había llamado unas semanas antes pidiéndole una reunión, contó Tosatti, un promitente conservador crítico con el papa, a The Associated Press. El prelado le relató entonces las historias que sirvieron de base para su testimonio contra el pontífice.

El documento de Vigano sostiene que el pontífice argentino sabía desde 2013 de las acusaciones de abusos sexuales que enfrentaba el exarzobispo de Washington, Theodore McCarrick, pero a pesar de ello lo rehabilitó de las sanciones impuestas por su predecesor, Benedicto XVI. Las acusaciones provocaron una crisis en el papado de cinco años de Francisco.

Vigano pidió la dimisión de Francisco por lo que calificó de complicidad para encubrir los delitos del excardenal McCarrick. Sin embargo, hay amplias evidencias de que el Vaticano hizo lo mismo bajo el mando de Benedicto y Juan Pablo II, y de que las sanciones del anterior papa nunca se aplicaron.

El exnuncio guarda silencio desde la publicación de su sorpresivo testimonio el domingo, y se desconoce su paradero. Por ello, la reconstrucción que ofrece Tosatti es la única versión sobre la elaboración del documento.

Tosatti, quien durante años fue corresponsal del diario italiano La Stampa pero que ahora escribe sobre todo para blogs más conservadores, dijo que tras su primer encuentro, hace unas semanas, Vigano no estaba preparado para hacer pública su denuncia.

Pero el reportero lo llamó luego de la publicación del reporte del jurado investigador de Pensilvania el 15 de agosto, que señaló que alrededor de 300 sacerdotes de seis diócesis del estado abusaron de más de 1.000 menores en los últimos 70 años y que los sucesivos obispos habían tapado los hechos.

Según Tosatti, le dijo al arzobispo: “Creo que si quiere decir algo, ahora es el momento, porque todo está patas arriba en Estados Unidos. Él dijo ‘ok’“.

Los dos hombres se reunieron entonces en el departamento de Tosatti en Roma.

“Él había preparado una especie de borrador de documento y se sentó aquí a mi lado”, dijo Tosatti a la AP desde detrás de su escritorio, señalando a una silla de madera a su derecha. “Le dijo que teníamos que trabajar en él porque no tenía estilo periodístico”.

Tosatti dijo que convenció a Vigano de eliminar las denuncias que no podían sustentarse o documentarse “porque tenía que ser absolutamente irrefutable”. Trabajaron en la declaración durante tres horas.

El periodista dijo que estaba perfectamente al tanto de las implicaciones del documento y de lo que le costó al diplomático de la Santa Sede revelar los secretos que había guardado durante años.

“Están criados para morir en silencio”, dijo Tosatti sobre los diplomáticos del Vaticano. “Así que lo que él estaba haciendo era algo absolutamente en contra de su naturaleza”.

Con el documento en la mano, el reportero buscó publicaciones dispuestas a publicarlo al completo: el pequeño diario italiano La Verita, el National Catholic Register, que se edita en inglés, y el cibersitio en español InfoVaticana. Todos son medios ultraconservadores que han sido muy críticos con la política de Francisco de primar la misericordia sobre la moral durante su papado.



Tosatti: cuando Viganò se fue, 

estaba llorando.

28 Aug 2018 01:06 PM PDT




Periodista que ayudó a escribir la bomba sobre el Papa dice que Viganò lloró.


ROMA (AP) - Un periodista italiano que dice que ayudó a un antiguo diplomático del Vaticano a escribir su revelación bomba sobre el abuso sexual contra el Papa Francisco dice que persuadió al arzobispo de hacerla pública después de que la iglesia de Estados Unidos se viera turbada por revelaciones en Pensilvania del informe del gran jurado.

Marco Tosatti dijo que ayudó al arzobispo Carlo Maria Vigano a escribir, reescribir y editar su testimonio de 11 páginas, diciendo que los dos se sentaron uno al lado del otro en una mesa de madera en la sala de estar de Tosatti durante tres horas el 22 de agosto.

Tosatti, un importante crítico italiano de Francis, le dijo a The Associated Press que Vigano lo había llamado hace unas semanas para pedirle que se reunieran, y luego procedió a contarle la información que se convirtió en la base del testimonio.

El documento de Vigano alega que Francis conocía la mala conducta sexual del ex cardenal Theodore McCarrick a partir de 2013, pero lo rehabilitó de las sanciones que el Papa Benedicto XVI había impuesto. Las afirmaciones han sacudido el papado de cinco años de Francisco.

Vigano pidió a Francisco que renunciara por lo que dijo que era complicidad para encubrir los crímenes de McCarrick. Hay amplia evidencia, sin embargo, de que el Vaticano, bajo Benedicto y San Juan Pablo II también encubrió esa información, y que cualquier sanción que Benedicto impusiera nunca se cumplió.

Vigano se ha mantenido en silencio desde el testimonio de la bomba el domingo, y se desconoce su paradero. Como resultado, la reconstrucción de Tosatti proporciona la única visión de cómo se originó el documento.

Tosatti, un corresponsal desde hace mucho tiempo del diario italiano La Stampa pero que ahora escribe en gran parte para blogs y periódicos más conservadores, dijo después de su reunión inicial hace unas semanas, que Vigano dijo que no estaba preparado para hacerlo público. Ambos eran conocidos, no amigos, y Vigano dijo que necesitaba resolver algunos asuntos personales antes de proceder.

Pero Tosatti dijo que lo llamó después de que el informe del gran jurado de Pensilvania publicado el 15 de agosto alegara que unos 300 sacerdotes en seis diócesis de Pensilvania abusaron de más de 1,000 niños en los últimos 70 años, y que una secuencia de obispos lo había ocultado.

Tosatti dijo que le dijo a Vigano: "Creo que si quieres decir algo, ahora es el momento, porque todo está yendo boca abajo en los Estados Unidos. Él dijo 'OK' ".

Los dos se citaron en el apartamento de Tosatti en Roma. Inicialmente, Tosatti pensó que Vigano le daría una entrevista, pero luego Vigano decidió poner sus pensamientos en el papel.

"Había preparado una especie de borrador de un documento y se sentó aquí a mi lado", le dijo Tosatti a AP. "Le dije que teníamos que trabajar en eso realmente porque no era de estilo periodístico".

Tosatti dijo que persuadió a Vigano para que recortara las afirmaciones que no podían ser documentadas "porque tenían que ser absolutamente impermeables". Tosatti dijo que Vigano estuvo terriblemente serio todo el tiempo, y que ambos habían quedado exhaustos física y emocionalmente.

Tosatti dijo que Vigano era muy consciente de las implicaciones del documento y de lo que le supondría a un diplomático de la Santa Sede revelar los secretos que había guardado durante años.

"Son criados para morir en silencio", dijo Tosatti sobre los diplomáticos de la Santa Sede. "Entonces, lo que estaba haciendo, lo que iba a hacer, era algo absolutamente en contra de su naturaleza".

Pero dijo que Vigano se sintió obligado a publicar por un sentido del deber a la Iglesia Católica y limpiar su conciencia.

"Disfruta de una buena salud, pero 77 es una edad en la que comienzas a prepararte ... no podría tener la conciencia tranquila a menos que hablara", dijo Tosatti.

Documento en mano, Tosatti se propuso buscar publicaciones que lo editaran en su totalidad: el pequeño diario italiano La Verita, el Registro Nacional Católico en inglés y LifeSiteNews y el sitio en línea español InfoVaticana.

Todos son medios conservadores o ultraconservadores que han sido muy críticos con el papado de la "misericordia por encima de la moralidad" de Francisco.

Las publicaciones en inglés y español tradujeron el documento italiano y todas acordaron un embargo el domingo por la mañana, coincidiendo con el segundo y último día del viaje de Francis a Irlanda, donde el escándalo de abuso sexual y encubrimiento de la iglesia católica dominó su viaje.

Tosatti dijo que Vigano no le dijo a dónde iba después de que salió de trabajar el artículo, sabiendo que los medios de comunicación del mundo estarían clamando por hablar con él.

Cuando Tosatti acompañó a Vigano a su puerta, se inclinó para besar el anillo de Vigano, una señal de respeto hacia los obispos católicos.

"Viganò trató de decir 'no'. Le dije 'No es por ti, es por el oficio que tú (desempeñas) que lo hago'", dijo Tosatti. "Él no dijo nada. Se fue, pero estaba llorando ".

Associated Press

By NICOLE WINFIELD
.



por Bradley Eli, M.Div., Ma.Th.
ChurchMilitant.com.
28 de agosto de 2018.

Obispo homosexual administró 

sacramentos y fue honrado por 

Bergoglio.



BUENOS AIRES, Argentina ( ChurchMilitant.com ) - El Papa Francisco, actualmente  implicado  en la protección del depredador homosexual y el ex cardenal Theodore McCarrick, habría estado involucrado en un encubrimiento similar mientras era arzobispo de Buenos Aires, Argentina. 

El caso involucra al obispo homosexual tardío. Juan Carlos Maccarone, ex integrante de Santiago del Estero, quien renunció  como obispo en 2005 luego de que apareciera un video de su encuentro homosexual con Alfredo Serrano, de 23 años. Una campaña de relaciones públicas inicial del entonces cardenal Jorge Bergoglio hizo que Maccarone fuera la víctima, evitando las implicaciones morales de obispo. 
Las acciones de Maccarone.
El escándalo se ensanchó cuando Maccarone salió a la luz cinco años después administrando  los sacramentos en una diócesis junto a Buenos Aires, encabezada por Bergoglio. En 2010 Maccarone confirmó a niños en la parroquia de Holy Trinity en Rufino mientras residía a unos cientos de millas de distancia en Claypole, un suburbio de Buenos Aires, en una misión que era el hogar de un gran número de niños discapacitados. 
La campaña de relaciones públicas inmediata comenzó en 2005 bajo el cardenal Bergoglio, quien evitó el ángulo moral de la homosexualidad. El obispo Maccarone fue presentado como objetivo de venganza o víctima de enemigos políticos. 

El padre Guillermo Marco, portavoz de Cdl. Bergoglio, se dirigió a los supuestos motivos de los enemigos de Maccarone.
"Todo apunta a ... venganza política", dijo Marco. Continuando con este giro, el p. Marco le dijo a una estación de radio local que el lanzamiento del video "parece que lo armó un brazo de inteligencia".

Asimismo, una comisión episcopal presidida por Cdl. Bergoglio inmediatamente después del incidente en 2005  escribió  una declaración de solidaridad, simpatizando con Maccarone, que escandalizó a muchos de los fieles. La declaración elogia a Maccarone y expresa su gratitud al ex obispo por su "servicio a los pobres y a quienes han amenazado la vida y la fe". 
Finalmente, la iglesia citó "problemas de salud" que causaron que Maccarone renunciara a su oficina episcopal sin mencionar el encuentro homosexual que fue grabado. Fortunato Mallimaci, un sociólogo de Buenos Aires, señaló que el suave avance del incidente por parte de los funcionarios de la Iglesia supuso un duro golpe para la credibilidad de la iglesia.
"Esto significa que la idea de la Iglesia Católica como la referencia moral de la nación católica está fuertemente puesta en duda", dijo Mallimaci. "Muestra que existe un doble estándar dentro de la iglesia". Dijo que el incidente y la forma en que se manejó también debilitó la autoridad moral de la Iglesia, especialmente cuando se enseña sobre cuestiones de sexualidad.
Después de que Maccarone murió en 2015, surgieron informes de que también había abusado sexualmente de al menos un menor. Mientras era obispo de Chascomús, Maccarone estaba criminalmente implicado en el abuso homosexual de un menor, pero supuestamente estaba protegido por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
Cuando se permite a innumerables sacerdotes vivir vidas dobles, es difícil saber quién oculta los crímenes.
A pesar del presunto abuso de al menos un menor, Maccarone se acercó a los niños al menos en 2010 en Buenos Aires. El mismo año en que se vio a Maccarone confirmando niños en Rufino, los medios informaron que  el ex obispo de Santiago del Estero residía en Claypole (Buenos Aires) en Cotolengo de Don Orione, hogar de un gran número de niños con discapacidades. Según los informes, Maccarone estaba ofreciendo misas a las monjas responsables del cuidado de los niños.
Maccarone también estaba en la proximidad de la juventud como decano de la facultad de teología en la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires, cuyo gran canciller en ese momento era Cdl. Bergoglio.
La similitud entre depredadores homosexuales como ex-Cdl. McCarrick y el difunto Bp. Maccarone fue presentado en un artículo de opinión en The New York Times . El artículo señala que las relaciones homosexuales entre los clérigos reciben un pase por parte de la jerarquía hasta que se vuelve criminal y solo cuando se publica:
La otra regla del clérigo clerical no es violar la ley civil, o al menos no ser atrapado. Francisco defendió a Monseñor Ricca al distinguir entre los pecados y los crímenes: "No son crímenes, ¿verdad? Los crímenes son algo diferente". Esta distinción proporciona cobertura para el abuso sexual. Cuando se permite a innumerables sacerdotes vivir vidas dobles, es difícil saber quién oculta los crímenes. El cardenal McCarrick fue ampliamente visto como "meramente" atacando a seminaristas adultos. Ahora ha sido acusado creíblemente de abuso sexual de un menor ".
El Papa Francisco ahora está siendo llamado a mantener su propia política de tolerancia cero, que incluye según el movimiento #CatholicMeToo , no solo abuso sexual de menores sino también de adultos vulnerables.

CORREO DE ROMA.
*  El estruendoso silencio Vaticano.
*  República de Rocca di Papa.
*  La chapucera sala stampa.
*  Alemania revuelta.


Por SPECOLA.

29 agosto, 2018.
Después del golpe inicial que todos hemos recibido estos días con el testimonio de Viganó las cosas empiezan a volver a una cierta normalidad dentro de la anormalidad general que estamos viviendo.

Es interesante ver como se posicionan las páginas de información religiosa demostrando en muchos casa una absoluta ignorancia y desconocimiento de temas básicos y fundamentales y por otro una fuerte influencia ideológica que les lleva a inventar o cambiar hechos para defender sus argumentos.

Por ahora, del contenido de impresionante testimonio, ni un desmentido. Los diplomáticos están programados para morir en silencio y llevarse a la tumba sus secretos. Estamos ante un caso contra natura de alguien que sabe, mucho y no de odias, y se decide con argumentos serios, y ante la gravedad de los hechos silenciados, a hablar con valentía y fuerza. Recogemos algunos artículos que por ahora no suponen novedades en el fondo del asunto.

El tema de los inmigrantes sigue y el Papa Francisco, con mil titubeos de una aparente prudencia, dio a entender que el último desembarco polémico lo había solucionado él solito. Un centenar serán alojados en las enormes instalaciones de la organización por un mundo mejor en la localidad cercana a Roma de Rocca di Papa. Los habitantes de la localidad se han levantado en armas al oír al pontífice y dejan muy claro que se los lleve al Vaticano si tanto amor les tiene. Esta población cuenta con un histórico enfrentamiento contra el papa en 1855 en donde llegaron a declarar la independencia de los Estados Pontificios y proclamaron la República de Rocca di Papa. Creemos que el malestar, vista la bravura que la localidad no quedará sólo en palabras.

Pero el tema que más lío está levantando es la corrección , censura, o lo que sea, de las palabras del Papa Francisco referidas a los “gays” en su vuelo de retorno de Irlanda. Ciertamente el Papa Francisco ha creado un problema el solito. Nos ha dejado claro que la homosexualidad es un enfermedad de psiquiatra por los menos hasta los 20 años. Después parece que no hay psiquiatría que pueda con ello. Esto suena muy mal en estos tiempos de primaveras y arco iris y en la transcripción literal de la entrevista a los directores se la degradada Sala Stampa no se les ocurre mejor cosa que mutilar el texto. Cuanto seguimos echando de menos al recordado padre Lombardi que, sin tocar el texto, como es lógico, nos inundaba de explicaciones sobre lo mal que habíamos entendido al pontífice. Estamos delante de una chapuza universal de imposible justificación. En el caso Vaganò, el dimitido inventor de noticias, las cosas tenían una cierta lógica e inteligencia, e incluso maldad. Aquí sólo hay una chapuza cósmica que hace que sus responsables , con el agravante de ademas quererlas justificar, aparezcan como incapaces del trabajo encomendado. Pedir dimisiones es absurdo ante tamaño descrédito se queden lo que se queden ya sabemos quienes son y de que son capaces. Terrible en una institución que tiene que tener como bandera la honestidad y la verdad.

En Alemania renacen preocupantes brotes anti inmigrantes con tintes muy nazis que empiezan a preocupar y no poco a las autoridades. El detonante la muertes de una joven a manos de dos inmigrantes. Si sumamos esto a los que sucede en Suecia nos tendremos que ir aplicando el refrán y poner las barbas a remojo.

Corren rumores de mas libros y publicaciones con temas espinosos vaticanos en los próximos meses. Nos anuncian que la bomba Viganò puede ser sólo la primera y no las más importante, ante las que nos tendremos que enfrentar.

Terminamos con San Agustín “La verdad es como un león, no necesitas defenderla. Déjala libre, se defenderá a sí misma”.

Buena lectura.

“¡Basta de silencios!”.

Por La Cigüeña De La Torre.
29 agosto, 2018.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Carlos Esteban:

Y basta de pelotas, de basura, de mamporreros…

De Burkes opusianos y de Ovejeras. De Tobin, Cupich, Wuerl, Maradiaga, Errázuriz, Ezatti, Farrell, Coccopalmerio y su secretario, Ricca, Pineda, Goic, Danneels, Mahony… De Mc Carrick y todos sus macarras.

Que además parece ser lo que nos pide el Papa. ¿O lo dice con la boca chica? Y nos quiere a todos callados.


¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien 

mil lenguas!.


Por Carlos Esteban.

El arzobispo Viganò ha lanzado terribles acusaciones contra el Papa, la Curia y varios obispos americanos antes de ‘desaparecer’, y la reacción abrumadoramente mayoritaria ha sido el silencio.

El silencio de los prelados, queremos decir. Cuatro obispos americanos han dado un paso al frente para pedir que se investigue, para alabar a Viganò, para juzgar creíble su informe o para las tres cosas.

Puede pensarse que cuatro son pocos entre 194 diócesis que hay en Estados Unidos, pero quizá lo más significativo sea que los únicos que se han pronunciado públicamente contra el informe -Tobin, Cupich, Wuerl- aparecen citados en él y no precisamente para bien. Ninguno de los tres, por otra parte, ha negado los hechos principales, otro dato revelador.

Pero si el episcopado calla en un ominoso silencio, siguiendo en esto al propio Santo Padre, su numeroso ejército de sicofantes en los medios ya se ha lanzado, no a investigar lo que pueda haber de verdad en los datos ofrecidos por Monseñor Viganò, ni siquiera a refutar documentalmente sus afirmaciones, sino a destrozar su fama y cuestionar su credibilidad.

En toda la espantosa crisis de la pederastia clerical en Estados Unidos, Chile, Honduras y otros países y su encubrimiento por la jerarquía eclesiástica, al igual que sucediera en 2002, la gran pregunta es: ¿por qué no denunciaron las víctimas? Si su inmediato superior no respondía a los cargos, ¿por qué no acudir a una instancia más alta, incluso a la prensa?

La respuesta, más que evidente, está por todas partes. Por fijarnos en un solo caso, menor, anecdótico, mezquino, está en las páginas de ABC, en un artículo de Juan Vicente Boo titulado ‘Las polémicas que persiguen al exnuncio que criticó al Papa’. Es algo que estamos acostumbrados a ver en la vida política, pero que duele especialmente en el seno de la Iglesia.

He leído articulo tras artículo de los ‘buenos’ demonizando a quienes denunciamos estos casos, alegando que causamos escándalo y damos una imagen falsa e innecesariamente negativa.

Es curioso, porque Cristo nos dice en el Evangelio que “la verdad os hará libres”, y que todo lo que está oculto será revelado.

Es curioso, porque juraría que el escándalo lo dan los sacerdotes que cometen estos abusos y los obispos que encubren sus fechorías.

Es curioso, porque la bola de nieve que lleva rodando décadas y que se ha dejado crecer hasta llegar a esta espantosa situación se ha creado, precisamente, porque se calló en su momento “para no causar escándalo ni dar una imagen falsa en innecesariamente negativa” de la Iglesia”.

Es curioso, porque el Papa está diciendo todo lo contrario, al igual que todas las conferencias episcopales del mundo. En su reciente carta al pueblo de Dios, como reacción al informe del gran jurado de Pensilvania, el Papa, como ya lo ha hecho otras veces desde que a comienzos de su pontificado proclamara su política de ‘Tolerancia Cero’, ha animado a las víctimas a denunciar y a la Iglesia en su conjunto a acoger estas denuncias con respeto e investigarlas, sin miedo a represalias.

¿Por qué no se denuncian estas conductas que piden la venganza del Señor, por emplear un lenguaje bíblico muy al caso? Precisamente por esto. Porque quien lo haga se verá vejado, se cuestionarán todas sus motivaciones con la peor intención, se retorcerán sus declaraciones, se escarbará en su basura, se pondrá en duda su carácter y su moralidad, se resucitarán todos sus ‘pecadillos’ y, en fin, se le someterá a un escrutinio malintencionado para desacreditarle.

Todo, en fin, menos comprobar la veracidad de sus acusaciones.

¿A quién puede compensarle pasar por todo esto? Viganò, al final, no es víctima de abusos, pero imagínase a alguien que sí lo fuera, y que después de haber pasado el infierno del acoso o la violación tuviera que someterse a esta segunda sesión de tortura, con el aplauso, además, de tantos ‘buenos’.

Naturalmente, nos hemos quedado en el ‘asesinato de carácter’. Pero hay más, que no por nada está en paradero desconocido el arzobispo.

¿Qué creen que le pasa al seminarista que denuncia que el acoso homosexual es moneda corriente en su seminario? El acoso al que se le puede someter es difícil de imaginar. Puede llegar a la expulsión, aunque normalmente el propio seminarista prefiere dejar el centro antes que eso. Una vocación sacerdotal a la basura.

Si es un sacerdote, su obispo tiene mil formas de sancionarle sin necesidad de hacerlo público u oficial. Basta que lo mande a los peores destinos, y que le convierta en un verdadero paria.

No es cosa de la Iglesia, naturalmente; es cosa del poder y la propia condición humana. Denunciar al poderoso es excepcional porque ‘poderoso’ significa exactamente eso: que puede. Que puede hacerte la vida imposible, que puede destruir tu imagen y tu carrera y convertir a muchos de tus compañeros y seres queridos en enemigos.

Eso es el clericalismo, que el Papa denunciaba en su carta como raíz del problema: que la Iglesia se ha convertido en una estructura de poder. Quizá sea inevitable, probablemente lo sea, por su vertiente de institución humana. El verdadero problema es cuando ya es solo o principalmente una estructura de poder.

En Infovaticana nos llevamos bofetadas todos los días, y especialmente de los ‘buenos’, algunos cercanísimos personalmente. No es nada agradable, créanme, que personas a las que quieres piensen que estás dañando a la Iglesia. Pero no nos vamos a callar.

Vamos a hacer lo que el Papa, al menos en sus declaraciones públicas, nos recomienda, precisamente porque creemos que esta crisis de la Iglesia ha sido una crisis de clericalismo y de silencio y de miedo a que entre la luz. Y porque hacemos nuestras las palabras de Santa Catalina de Siena -a quien nuestros ‘buenos’ habrían criticado-, cuando decía en tiempos aún más convulsos: “¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!”.



El caos está servido.

Por La Cigüeña De La Torre.
29 agosto, 2018.

La denuncia de Viganó ha hecho explotar lo que venía amenazando desde hace mucho tiempo y con un resultado devastador. Todos los medios, sea cual sea su ideología, se han hecho eco del impactante escrito que ha dejado al Papa Francisco verdaderamente tocado.

Ante ello, y superada la paralización de los francisquistas en el primer momento, desconcertados por la enorme acogida mediática, han comenzado a aparecer intentando la defensa de lo indefendible.

Están por un lado los de la antiIglesia eclesial que resultan patéticos en su esfuerzo en mostrarnos no ya al mejor de los Papas sino al único que ha habido en la Iglesia. Lo de que con este escándalo el Papa ha salido reforzado es ya de aurora boreal.

Luego están los de la m. Los mercenarios, los mamporreros. Viven de eso y tienen que ganarse su sueldo. Aunque sea tragándose la vergüenza.

También los bobos. Unos pobres hombres que de verdad se creen que el Papa siempre tiene razón, es infalible en todo, impecable siempre y hasta orina agua bendita.

Luego los “buenos”, que lo son aunque en mi opinión equivocados. No hablemos de eso, escandalizamos a muchos diciendo la verdad, ocultemos todo, que parezca que en la Iglesia todo es maravilloso, todos los curas ejemplares, todos los obispos santos… Luego viene el escándalo y a encerrarse en casita.

Algunos han señalado lagunas en la denuncia de Viganó, nada que objetarles y bueno sería que las verdaderas se aclarasen. Pienso que no invalidan para nada el informe pero algo lo desmerecen tal vez por haberse realizado con prisa.

Muchos que estaban descontentos o muy descontentos con el pontificado de Francisco lo han recibido con entusiasmo pues viene a confirmar mucho de lo que pensaban y hasta decían. ¿Pasándose algunos? Pues seguramente sí.

Pero lo cierto es que hay mucho de cierto, desgraciadamente, en lo que se ha puesto de relieve y que ello es bastante más de lo que Viganó ha denunciado.

Hoy Wanderer publica un artículo sobre dos nombramientos de Francisco muy importantes y muy preocupantes. Los de Ilson de Jesús Montanari y Edgar Parra Peña. Confirmación plena de lo que dice Viganó.




T. Greypiccolo.
28 de agosto de 2018.


Cuando fue confrontado con acusaciones altamente creíbles de su propia fechoría en relación con los abusos homoeróticos del ex cardenal McCarrick, en un "prensor papal" aerotransportado el domingo , el Papa Francisco demostró el temperamento autocrático legendario que ha llegado a ser ampliamente conocido en muchos rincones del mundo. La mayoría de los medios de comunicación parecen haber informado este hecho como una rareza, incluso como un artículo de curiosidad, sin ningún análisis adicional.

Al hacerlo, se presenta una oportunidad perdida de analizar los aspectos más nuevos del pontificado y la Curia de Francisco, que han sido barridos por el escándalo.

Después de anticiparse a sus comentarios desconcertantes con el caprichoso absurdo de que prefirió hablar sobre su viaje a Irlanda , si no lo ha escuchado ahora, esto es lo que dijo el Papa Francisco: "No voy a decir una sola palabra [.] ... [ Cuando pase algún tiempo y haya sacado sus conclusiones, puedo hablar. Pero me gustaría que su madurez profesional haga el trabajo por usted. Va a ser bueno para ti."

Hay bastante en estas breves líneas. Como alguien entrenado en la ley, estoy interesado en esta respuesta. Como alguien que anteriormente enseñó lógica y retórica universitaria, estoy aún más interesado en ello.

Uno recuerda a Seinfeld golpeando a Kramer, recientemente acusado de asesinato pero permaneciendo astuto y consanguíneo, en las costillas, diciendo: "¿Está enterado de lo que está sucediendo aquí, de lo que le acusa?". En el caso del Papa Francisco, uno se pregunta mismo.

No importa lo que surja de la veracidad de estas acusaciones, una cosa es cierta y cierta: el Papa Francisco es un peronista hasta el final. Admirador en su juventud del dictador Juan Perón, el Papa Francisco mayor parece mantener lo que aprendió hace mucho tiempo. No se pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo, está claro. Cualquier otra persona, culpable o inocente, actuaría para disipar los cargos que se le imputaban. Pero no el dictador papa.

Durante más de cinco años de este pontificado, todas las lecciones y ejemplos más destacados de Francisco han sido, por naturaleza, a) preventivos y b) políticos. Como señala Henry Sire en Dictator Pope , el joven Bergoglio era un peronista tremendamente entusiasta. Incluso el Washington Post corrobora la suposición en un artículo anterior : "[El peronismo] intenta superar las divisiones de clase mediante la combinación de un líder fuerte y autoritario , un estado de bienestar social altamente centralizado y generoso, y fuertes dosis de sentimiento nacionalista casi religioso . "(Si cambiamos de nacionalista a internacionalista , ¿te suena familiar? ¿Recuerdas algún pontificado reciente?)

El mismo artículo en el Washington Post continúa: "Perón era un hombre fuerte clásico de América Latina, sofocaba la disidencia y se presentaba a sí mismo como la encarnación del orgullo nacional argentino". Cualquiera que sea el caso de Perón, el Papa Francisco debería ser visto como un hombre fuerte latinoamericano modificado sofocando la disidencia pero permitiendo que otros le den estilo a la encarnación del orgullo internacionalista .

Su respuesta en el presser papal encaja bien en este molde.

Ni la confirmación ni la negación de los cargos en su contra suponen un poderoso reclamo retórico y psicológico lo suficientemente sutil como para merecer articulación aquí. Como el lenguaje corporal inconfundible pero inespecífico, el "subtexto" en la respuesta de Francisco es este: si las acusaciones son verdaderas o falsas, en lo que respecta al resultado final, son inmateriales; él, el Papa Francisco solo, se dignará a decir cuándo y si su carrera ha terminado, independientemente de los cargos verdaderos que puedan ser presentados en su contra. El paso del tiempo posiblemente traerá revelaciones más grandes -de nuevo, quizás no- pero, como una mano sobre una moneda volteada lo suficiente, perderá su interés en el asunto ... o en su defecto, al menos su vapor.

Como lo señaló el senador Graco en Gladiador , el miedo y la admiración son un bromuro potente. El pontífice que se hizo conocido por primera vez como la respetuosa enviro-niñera (en verano de 2015) con Laudato Si recuerda a los fieles que ni siquiera en el crisol del escándalo desistirá de menear su dedo en la cara. Por otro lado, un elemento de audacia (y con él, miedo) se esconde en el desconcierto total de su inoportuna osadía. El Papa peronista continuará desde la Barca para determinar lo que es saludable y lo que no lo es: el asombro surge del hecho de que él bruñe el timón y las herramientas de navegación, incluso cuando se niega a negar las graves reclamaciones en su contra. Y usted, él supone, lo aceptará. Después de todo, será "bueno para ti".

Laudato Si demostró sobre todo cuán lamentablemente el viejo peronista no entendía la libre empresa y la poca capacidad que posee el hombre para las economías políticas no planificadas. Es un anatema bien conocido para partidarios como el Papa Francisco; como cualquier lector de Laudato Si le dirá, el odio del Papa Francisco a la libre empresa es tan ciego como inadecuado para describir las trampas reales del sistema económico. De manera similar, sus suposiciones sobre el funcionamiento de los principales medios izquierdistas del primer mundo, que han sido amables con este pontífice por razones obvias, parecen traicionarlo por exceso de confianza.

Todo el mundo no es Buenos Aires, Su Santidad. Y esta no es la pequeña cuestión del medio ambiente. Eso no acaba de volar aquí.

Sigue siendo mi seria (pero no confiada) esperanza de que en este campo, Francis haya excedido su marca, al menos para aquellos de nosotros que vivimos en "Occidente", las naciones del primer mundo celosas de sus propias libertades (la misma libertad) y naciones del primer mundo con mentalidad individualista que se encontraron constantemente en su punto de mira en Laudato Si ). Nuevamente, esto no es un dictador esparcido por Sudamérica; esto es América del Norte, que prefigura mi último punto.

El libro de jugadas del Papa Francisco sigue siendo peronista. La falta de respuesta al dubia 2016 fue la prerrogativa muda del peronista. La falta de respuesta el domingo fue la misma. Después de todo, el paciente sobreviviente de la imaginación popular funcionó en el caso de la dubia . Incluso entre aquellos de nosotros en el Primer Mundo y para quienes ese engaño barato del tercer mundo era "transparente", todavía funcionó en la medida en que ya no estamos hablando de las trampas de Amoris Laetitia ; en este sentido único, el pontificado actual ha cumplido sus promesas de transparencia.

Debemos hacerlo mejor en los próximos días y semanas. Hay buenas razones para creer que lo haremos; hay un interés más natural aquí, incluso en el Primer Mundo secular, que prácticamente ha abandonado los principios a los que se compromete la Única Iglesia de Cristo.


El cardenal Wuerl desobedeció a

Benedicto XVI...y no castigó a

McCarrick


Posted: 28 Aug 2018 12:24 PM PDT



(...)En el 2006 Viganò fue a transmitir personalmente al entonces secretario de Estado, Tarcisio Bertone, un informe contra McCarrick, elaborado en los años anteriores por los entonces nuncios en Estados Unidos, Gabriel Montalvo y Pietro Sambi. Y otro tanto hizo en el 2008, adelantando a las máximas autoridades vaticanas un informe redactado por uno de los más exhaustivos investigadores de los abusos sexuales en los Estados Unidos, Richard Sipe.
En ambos casos no obtuvo respuesta. Pero cuando llegaron las informaciones, no se sabe por cuál vía, a Benedicto XVI en persona, eso tuvo su efecto. Entre el 2009 y el 2010 le fueron impuestas a McCarrick – escribe Viganò – las siguientes sanciones:
"El cardenal tenía que irse del seminario en el que vivía, se le prohibía celebrar en público, participar en reuniones púbicas, dar conferencias, viajar, con la obligación de dedicarse a una vida de oración y penitencia ".
Las sanciones le fueron comunicadas a McCarrick por el entonces nuncio Sambi. Pero jamás fueron puestas en práctica, con el pleno apoyo del arzobispo de Washington, el cardenal Donald Wuerl, quien siguió hospedando al réprobo en el seminario de su diócesis y tratándolo con todos los honores, salvo hoy que declara no haber sabido jamás nada de sus fechorías.
Después, en el 2013, fue elevado al papado Jorge Mario Bergoglio, quien el 23 de junio recibió en audiencia a Viganò, en ese ínterin convertido nuncio en Estados Unidos, quien relata hoy de este modo las palabras que dijo y la reacción que tuvo el Papa:
"'Santo Padre, no sé si usted conoce al cardenal McCarrick, pero si le pregunta a la Congregación para los Obispos, hay un dossier así de grande sobre él. Ha corrompido a generaciones de seminaristas y sacerdotes, y el Papa Benedicto le ha impuesto retirarse a una vida de oración y penitencia'. El Papa no hizo el más mínimo comentario a mis graves palabras y su rostro no mostró ninguna expresión de sorpresa, como si ya conociera la situación desde hace tiempo, y cambió enseguida de tema".
Es un hecho que Francisco no sólo no obligó a McCarrick a someterse a las sanciones que le fueron impuestas por Benedicto XVI, sino que lo mantuvo cercano a él hasta hace pocas semanas como su primer consejero en los nombramientos claves que están rediseñando la jerarquía católica en Estados Unidos, promoviendo a sus protegidos. "Solo cuando estuvo obligado por la denuncia de un abuso contra un menor – escribe Viganò – tomó medidas contra él".
Pero a juicio del ex nuncio en Estados Unidos, para el papa Francisco el caso no puede considerarse cerrado. Escribe Viganò al final de su requisitoria:
"Francisco está abdicando del mandato que Cristo dio a Pedro de confirmar a sus hermanos. Es más, con acción los ha dividido, los induce en error, anima a los lobos a seguir destrozando a las ovejas del grey de Cristo. En este momento extremamente dramático para la Iglesia universal tiene que reconocer sus errores y, en coherencia con el proclamado principio de tolerancia cero, el Papa Francisco tiene que ser el primero en dar ejemplo a los cardenales y obispos que han encubierto los abusos de McCarrick y tiene que dimitir con todos ellos".
El "Testimonio" de Viganò es muy detallado y pone en tela de juicio a otros cardenales importantes, desde Pietro Parolin hasta Sean Patrick O'Malley y Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga. Debe leerse en su totalidad:

En español:
> Testimonio de Mons: Carlo Maria Viganò…
http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2018/08/26/el-ex-nuncio-en-estados-unidos-sobre-el-escandalo-mccarrick-francisco-sabia-que-renuncie/



¿Gritos de ‘Viganó Viganó Viganó’ en la audiencia del Papa?.





Por INFOVATICANA.
29 agosto, 2018.

Al término de la audiencia general, con el Papa en la plaza, un numeroso grupo de fieles parece aclamar al arzobispo Viganó, calumniado y vilipendiado por decir la verdad, coreando su nombre.

Pueden ver el vídeo a continuación, a partir de 1H4’30”

consultar el vídeo, aquí.

A continuación la audiencia según Vatican News:

“El fin de semana pasado estuve en Irlanda para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, que tenía como lema: «El Evangelio de la familia, alegría para el mundo». Deseaba animar a las familias cristianas en su vocación para ser transmisoras de la alegría y de la fecundidad del amor de Dios en medio de la sociedad y del mundo”, lo dijo el Papa Francisco en la Audiencia General del último miércoles de agosto de 2018, comentando su reciente Viaje Apostólico Internacional a Irlanda, con ocasión del IX Encuentro Mundial de las Familias.

El sueño de Dios para toda la familia humana
La Iglesia, una familia de familias
Los testimonios del amor conyugal
El matrimonio cristiano, fuente de gracia
Fiesta de las Familias y Santa Misa
María proteja maternalmente a las Familias
Dolor y amargura por las diversas formas de abuso
Familias en camino a Roma 2021
El sueño de Dios para toda la familia humana

Las miles de familias – esposos, abuelos, hijos – reunidas en Dublín, con toda la variedad de idiomas, culturas y experiencias, señaló el Santo Padre, fueron signos elocuentes de la belleza del sueño de Dios para toda la familia humana. “El sueño de Dios, agregó el Pontífice, es la unidad, la armonía y la paz, fruto de la fidelidad, el perdón y la reconciliación que nos ha dado en Cristo. Él llama a las familias a participar de este sueño y a hacer del mundo un hogar donde nadie esté solo, no querido o excluido”. Por lo tanto, afirmó el Papa, el tema de este Encuentro Mundial fue muy apropiado: “El Evangelio de la Familia, alegría para el mundo”.
La Iglesia, una familia de familias

Agradeciendo al Presidente de Irlanda, a las diversas autoridades gubernamentales, civiles y religiosas, y a las muchas personas de todos los niveles que ayudaron a preparar y llevar a cabo los eventos de este Encuentro, el Papa Francisco recordó a las Autoridades en el Castillo de Dublín que, “la Iglesia es una familia de familias y que, como un cuerpo, sostiene a estas sus células en su papel indispensable en el desarrollo de una sociedad fraterna y solidaria”.
Los testimonios del amor conyugal

Asimismo, el Santo Padre señaló que, los verdaderos puntos-luz de estos días fueron los testimonios de amor conyugal dados por parejas de todas las edades. “Sus historias – precisó el Pontífice – nos recordaron que el amor del matrimonio es un don especial de Dios, que debe ser cultivado cada día en la iglesia domestica que es la familia”. ¡Cuánto necesita el mundo de una revolución de amor, de ternura! Y esta revolución comienza en el corazón de la familia.
El matrimonio cristiano, fuente de gracia

“En la Pro-Catedral de Dublín – afirmó el Sucesor de Cristo – conocí a esposos comprometidos en la Iglesia y a muchos matrimonios jóvenes, muchos de ellos con hijos pequeños. Luego he encontrado a algunas familias que se enfrentan desafíos y dificultades particulares. Gracias a los Frailes Capuchinos, que están siempre cerca al pueblo y a la familia eclesial en general, experimentan la solidaridad y el apoyo que son fruto de la caridad.
Fiesta de las Familias y Santa Misa

Un punto culminante de mi visita, precisó el Papa Francisco, fue el Festival de las Familias, el sábado por la noche, en el Estadio de Dublín, seguida el domingo por la Misa en el Phoenix Park. “En la Vigilia escuchamos testimonios muy conmovedores de familias que han sufrido guerras, familias renovadas por el perdón, familias que el amor ha salvado de la espiral de la adicción, familias que han aprendido a usar bien los teléfonos móviles y las tabletas y a priorizar el tiempo que pasan juntos. También se ha destacado el valor de la comunicación intergeneracional y el papel específico de los abuelos en el fortalecimiento de los lazos familiares y la transmisión del tesoro de la fe”.
María proteja maternalmente a las Familias

En su segundo día de Visita a Irlanda, el Papa Francisco peregrinó la mañana del domingo 26 de agosto, al Santuario Mariano de Knock, tan querido por el pueblo irlandés. “Allí, en la capilla construida en el lugar de una aparición de la Virgen – subrayó el Pontífice – confié a su protección materna a todas las familias, especialmente a las de Irlanda. Y aunque mi viaje no incluyó una visita a Irlanda del Norte, dirigí un cordial saludo a su pueblo y alenté el proceso de reconciliación, pacificación, amistad y cooperación ecuménica”.
Dolor y amargura por las diversas formas de abuso

“Mi visita a Irlanda, además de la gran alegría – agregó el Papa Francisco – también tuvo que asumir el dolor y la amargura del sufrimiento causado en ese país por las diversas formas de abuso, incluso por parte de miembros de la Iglesia, y el hecho de que las autoridades eclesiásticas en el pasado no hemos sido capaces de afrontar de forma adecuada estos crímenes”. En varias ocasiones he pedido perdón al Señor por estos pecados, por el escándalo y el sentido de traición conseguido.

PUBLICIDAD


En este sentido, el Papa Francisco señaló que los Obispos irlandeses han emprendido un serio camino de purificación y reconciliación con aquellos que han sufrido abusos, y con la ayuda de las autoridades nacionales han establecido una serie de normas estrictas para garantizar la seguridad de los jóvenes. “En mi encuentro con los Obispos – señaló el Papa – los animé en sus esfuerzos por remediar los fracasos del pasado con honestidad y valentía, confiando en las promesas del Señor y confiando en la profunda fe del pueblo irlandés, para iniciar una temporada de renovación de la Iglesia en Irlanda. Irlanda tiene fe, debemos orar para que el Señor envíe nuevas vocaciones. Ave María…
Familias en camino a Roma 2021

Antes de concluir su catequesis, el Papa Francisco señaló que, el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín fue una experiencia profética y consoladora para tantas familias comprometidas en el camino evangélico del matrimonio y de la vida familiar; familias discípulas y misioneras, fermento de bondad, santidad, justicia y paz. “El próximo Encuentro de las Familias, se celebrará en Roma en 202, prepárense – alentó el Papa – encomendémonos a la protección de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, para que en sus casas, parroquias y comunidades sean verdaderamente alegría para el mundo”.

DIÓCESIS DE BUFFALO PERSIGUE A UN SEMINARISTA POR REPORTAR ABUSO SEXUAL.
ChurchMilitant.com.
24 de agosto de 2018.

*  Whistleblower relata cómo la diócesis de Buffalo orquestó su fallecimiento

*  Un ex seminarista de la diócesis de Buffalo descubrió de primera mano que reportar el abuso sexual clerical de un menor pondría fin a su vocación al sacerdocio.

En 1992, Wieslaw Walawender ("Wes") estaba en su tercer año de teología en el Seminario Cristo Rey de Buffalo cuando presenció cómo un niño de 6 años se quedaba sin la oficina de su supervisor, el Padre. Dennis Riter , en la parroquia Reina de Todos los Santos en Lackawanna, Nueva York. El niño, Anthony, tenía semen en la cabeza, cara y camisa. El evento también fue presenciado por el tutor paterno de Anthony, Tom, quien junto con Wes había estado buscando a Anthony.

Después de que el confesor y también los guardianes legales de Anthony le pidieran que informara el abuso a la diócesis, Wes escribió aprensivamente un relato detallado del evento y copias entregadas personalmente de la carta a los secretarios de ambas diócesis, Bp. Edward D. Head, y el obispo auxiliar, Edward Grosz. Nadie de la diócesis siguió con Wes sobre el abuso hasta que el caso, junto con otros dos, se hizo público este año. El incidente fue el comienzo de una terrible persecución, sin embargo, de Wes, que terminó con la negación de la ordenación.

Wes le dijo a Church Militant que la reacción violenta comenzó justo después de presenciar el evento y llegó incluso antes de que informara sobre el abuso unas semanas más tarde. Estos ataques incluyen:
Su supervisor pastoral, el p. Riter, nunca firmó su evaluación final
La diócesis lo interrogó sobre el reembolso de millas bien documentado
El seminario no acepta sus créditos de estudios teológicos en Polonia
Los problemas solo empeorarían. Wes estuvo estacionado inmediatamente durante 10 semanas en un edificio antiguo que no tenía calefacción ni agua corriente. Su ordenación al diaconato fue pospuesta. A pesar de ser un buen estudiante , el programa académico de Wes fue pospuesto.

El equipo de formación comenzó a construir un caso contra Wes, diciendo que no se relacionaba bien con las mujeres, carecía de sentido pastoral y mostraba enojo hacia uno de los sacerdotes. Fue excluido que el sacerdote, el Padre. Charles Slisz, de acuerdo con Wes, llamaría a Wes un "abadejo tonto", actuaría de una manera pasivo-agresiva hacia él y se negaría a pagar a Wes el estipendio normal por el trabajo pastoral en su parroquia.

El ataque psicológico final se produjo en 1995, cuando se le notificó por escrito que su ordenación al diaconato sería el 27 de abril de 1995. Después de que él arregló que su madre volara de Polonia a los Estados Unidos para asistir a la ordenación, entonces él le dijo que él no sería ordenado.

Apeló directamente a Bp. Head en 1995 y Head le dijo: "No te conozco. No me interesa conocerte. Y no te ordenaré por recomendación de mis asesores".

Lo que más le dolió a Wes fue tener que decirle a su madre en persona que no sería ordenado. Cuando Wes relató a Church Militant el momento en que le dijo a su madre en persona que no sería ordenado, se quebró y lloró.



El card Bernardin realizó un ritual satánico.

Posted: 28 Aug 2018 03:02 AM PDT



Informa en.news:

Cardenal Bernardin: se reabre la caja de Pandora


Matt Abbott reeditó en RenewAmerica.com (11 de agosto) un artículo de hace veinte años, publicado originalmente en el boletín del ex grupo Roman Catholic Faithful. Cuenta la historia de una mujer ahora casada llamada "Agnes" que en 1957 supuestamente fue violada por el padre Joseph Bernardin (+1996) cuando tenía 11 años.

Agnes testificó su historia en una declaración jurada, en reportes ante los investigadores, en declaraciones juradas presentadas en apoyo de los casos de otros, en declaraciones directas a Bernardin, en llamadas telefónicas y cartas a funcionarios de la Iglesia, y en correspondencia con el Vaticano.

La presunta violación fue parte de un ritual satánico en el que participaron, entre otros, el entonces obispo de Charleston, John Russell (+1993). Agnes fue llevada al ritual por su abusivo padre. Primero ella se resistió al obispo Russell. Bernardin luego se mostró bondadoso para ganar su confianza y luego la violó. Luego le dio de comer una hostia consagrada en un intento de hacerle tragar la "culpa del acto".

En 1990, Agnes le contó su historia a Malachi Martin, quien la incorporó a su novela Windswept House.

En 1992, Agnes pasó un examen de polígrafo con respecto al crimen.

El artículo también menciona a un ex seminarista que declaró que había tenido un forzado contacto sexual con Bernardin y luego recibió un pago en efectivo.

Bajo Juan Pablo II, el ultra liberal Bernardin fue el principal prelado de Estados Unidos que controlaba la conferencia episcopal y el nombramiento de nuevos obispos.



El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, lo llamó en julio "el gran Joseph Bernardin", que era un "gran pastor pero luego, sobre todo, sufrió tanto".



CATAPULTA.

Artillero: Augusto Padilla
.

Promoción de la Teología de la Liberación en Universidad de los jesuitas mexicanos.

EDUCACIÓN “CATÓLICA” EN LA UNIVERSIDAD IBERO (de los jesuitas mexicanos)

1)”La Universidad Iberoamericana Puebla entregó el Doctorado Honoris Causa en Teología y Ciencias de la Tierra que el Sistema Universitario Jesuita (SUJ) al teólogo brasileño, Leonardo Boff.

Tras la entrega del Doctorado, el filósofo carioca brindó un emotivo mensaje y dedicó este reconocimiento a todos los pensadores contemporáneos de su generación, los cuales han encabezado estudios y luchas en favor de los pobres y en la construcción de una justicia social y ecológica. “Generación que tiene más de 40 años de trabajo”, afirmó.

Asimismo, ofreció esta distinción a los jueces brasileños que se mantienen en huelga de hambre ante los hechos e injusticias cometidas en aquel país. Pero sobre todo, reconoció y elogió la lucha del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva el cual se encuentra injustamente preso pese a contar con la aprobación de más del 50% de la población. “La Organización de las Naciones Unidas ha reconocido a Lula como preso político. Por eso todos ellos también forman parte de este Doctorado”.

En lo que respecta a la Cátedra brindada a los universitarios, Leonardo Boff encaminó sus palabras para pedir a los jóvenes involucrarse en el cuidado de la casa común, en el respeto a lo femenino, pero sobre todo a ser valientes. Les recordó que la humanidad debe ser sensible a la tierra, tal como lo hizo el Papa Francisco con su encíclica Laudato Sí, la cual lo puso como el principal defensor del medio ambiente.

De igual forma, el teólogo resaltó la importancia de leer los datos en materia ecológica porque detrás de estos existe un gran dolor y un número mayor de pobres que claman justicia. “Por ello, el grito de los pobres es el grito de la tierra. No se trata sólo de racionalidad sino también de  sensibilidad”.http://pueblaonline.com.mx/2017/portal/index.php/estado/item/71836-leonardo-boff-recibe-doctorado-honoris-causa-en-la-ibe

Van dichos del “horroris causa”:

“Francisco es uno de nosotros. Ha convertido la Teología de la Liberación en un bien común de la Iglesia. Y la ha ampliado. Todo el que hoy hable de los pobres también tiene que hablar de la tierra, porque ella también está siendo saqueada y abusada. “Escuchar el grito del pobre” significa escuchar el grito de los animales, los bosques y toda la creación torturada. La tierra entera grita. También, dice el Papa citando uno de los títulos de mis libros, tenemos que escuchar simultáneamente el grito del pobre y el grito de la tierra. Ciertamente, ambos deben ser liberados. Yo he tratado recientemente esta ampliación de la Teología de la Liberación y esto es también el aspecto fundamentalmente nuevo de Laudato Si”.

(El Papa)Me pidió materiales para la Laudato Si. Le he asesorado y le envié algunas cosas escritas por mí, que él ha usado. http://www.infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1612291048-las-influencias-de-leonardo-b

“Gracias a Dios, tenemos un Papa que por primera vez después de 500 años, responde a la reforma, responde a Lutero. Lutero propuso lo que llamamos el Principio Protestante, que es el principio de la libertad. Y este Papa, vive ese espíritu. Y vive el cristianismo no como un conjunto de verdades a las que tienes que adherir, sino como el encuentro vivo con Jesús. Distingue entre la tradición de Jesús, ese conjunto de ideales, tradiciones y la religión cristiana, que es igual a cualquier otra religión. Él dice: “Yo soy del movimiento de Jesús”, y no de la religión católica. Tales declaraciones son una barbaridad para los cristianos tradicionales, pero son absolutamente correctas en el sentido teológico, aquello que siempre dijimos, y por lo que fuimos perseguidos

Él también dijo: “¿Quién soy yo para juzgar?” En el fondo él está diciendo respetemos a las personas. Él va abrir una gran discusión en la Iglesia sobre el tema del divorcio y de los homosexuales, sobre la moral sexual cristiana, que es muy rigorosa y estricta y en algunos casos, es criminal”.http://www.pensamientocritico.info/index.php/articulos/otros-autores/espanol/328-yo-soy-del-movimiento-de-jesus

(Sobre Boff ver Post del 18 de agosto de 2016 “HONRAS PARA UN HERESIARCA Y AGENTE DE LA REVOLUCION” en http://catapulta.com.ar/?p=1219)

2)“La doctora en salud pública y teóloga Teresa Forcades, autora de La teología feminista en la historia estará de nuevo en México para participar en varias actividades de la Cátedra de Teología Feminista de la Universidad Iberoamericana (Ibero) (Prolongación Paseo de la Reforma 880, Alvaro Obregon, Lomas de Sta Fé) en Ciudad de México, los días 13 y 14 de agosto.

El lunes 13, desde las 11 a las 13h, en la Ibero (Auditorio Crescencio Ballesteros – Edif. F, PB), Teresa Forcades pronunciará la conferencia inaugural del Doctorado en Estudios Críticos de Género con el título “Normatividad Sexual y Salud. Una crítica a la despolitización del cuerpo”.



El mismo día, desde las 17h a las 20h, en el mismo lugar, participará en la clase abierta “Cuerpos e Identidades” del Doctorado en Estudios Críticos de Género, junto con Gloria Prado, doctora en letras modernas.”

http://www.fragmenta.cat/es/fragmentos/actualitat/presentacions/933820

Y estas son algunas de las últimas opiniones de la “teóloga” Forcades:

– “Una pareja que se ama es eso y nada más. Si hay quien dice que una pareja homosexual no debería recibir una bendición de la Iglesia porque el fin del matrimonio es que un hombre y una mujer se reproduzcan, pues entonces no se debería bendecir la unión de una mujer o un hombre que, por cualquier razón, no puedan tener hijos. La Iglesia bendice a cualquier pareja que se ama porque Dios bendice el amor, no hay espacio para dudas. El Papa Francisco ha sido muy claro en este tema. Me quedé muy impresionada cuando me contaron que en Puebla habían organizado manifestaciones que no se habían visto en contra de las uniones entre parejas homosexuales, cuando no ha habido protestas sobre temas que requieren una enorme preocupación de cualquier católico, como el abuso a los derechos humanos. En cualquier caso, la Iglesia puede ocuparse de sí misma y volver a lo que dijo Juan XXIII cuando abrió el Concilio Vaticano II: hay que abrir las ventanas. La Iglesia no considera contraria a la voluntad de Dios el amor entre dos personas del mismo sexo. Teológicamente no hay nada en contra de ello. Hay pasajes de la Biblia que pueden decir lo contrario, pero la Iglesia debe adaptarse. Por ejemplo, hay pasajes que prohíben acercarse a una mujer durante la menstruación. Tomarse al pie de la letra todo lo que dice la Biblia es absurdo, aun cuando esté en la Biblia. La Iglesia está para interpretar lo que ésta dice”.

http://www.cpalsocial.org/1493.html

“El análisis religioso que entiende la relación sexual como algo que tiene el objetivo de la procreación es una visión utilitaria del amor humano.”

“Es por eso que es perfectamente compatible que usted sea responsable y haga uso de la anticoncepción cuando lo desee.” http://forosdelavirgen.org/75035/dos-monjas-de-espana-apoyan-el-aborto-y-el-matrimonio-homosexual-14-02-02/-



Núcleo vigoroso o putrefacto.



por Germán Mazuelo-Leytón

28/08/18 4:43 PM.


«Ellos traman la ruina de la Iglesia, no desde afuera, sino desde adentro; en nuestros días el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas; y el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen la Iglesia» (Papa San Pío X).[1]



«Nos encontramos con un mundo que ha recaído casi en el paganismo» (Papa Pío XI).[2]



«El laicismo ha hecho aparecer cada vez más claras las señales de un paganismo corrompido y corruptor» (Papa Pío XII).[3]



I. Núcleo vigoroso

San Pío X, «grande entre los más grandes Papas de la Iglesia católica», comprendió inmediatamente la hora presente y en rápida síntesis, profundizó todas las necesidades del momento.

En su primera encíclica, delineaba con claridad las líneas fundamentales de su Pontificado: «Instaurare omnia in Christo»; el mismo programa de la «plenitud de los tiempos», el mismo e idéntico programa que él, hombre de acción rígidamente rectilínea, había vivido y llevado a cabo en todos los días como una gran batalla de fe y meta suprema de una continua afirmación, de la cual no se había apartado ni un sólo momento.

Reunido San Pío X con un grupo de cardenales, el Papa les había pedido que le expongan sus opiniones sobre lo que consideraban más necesario para salvar la sociedad. Cada uno de los cardenales había expuesto su propia respuesta a la pregunta; todas fueron diferentes. Uno dijo, construir escuelas católicas; otro, multiplicar iglesias; otro, promover vocaciones para aumentar el clero; otro, fomentar la prensa católica. «No», decía el Papa a cada sugerencia. Una vez que todos habían hablado, el Papa afirmó: «Lo más necesario es tener en cada lugar un grupo de seglares virtuosos, instruidos, decididos y verdaderamente apostólicos».

San Pío X, habló de núcleos vigorosos de seglares virtuosos, instruidos y verdaderamente apostólicos como lo más urgente para salvar la sociedad. Un grupo de selectos, como diría el P. Ángel Ayala, S.I.: San Ignacio de Loyola tuvo una visión muy clara de esta idea. Y por eso estuvo muchos años consagrado a formar sus primeros compañeros, muy pocos, pero sobresalientes.

El mundo pagano puede convertirse, si una minoría de hombres se decide a vivir el evangelio con todas sus consecuencias, así lo pudieron hacer los primeros cristianos.

Lo recordaba el Papa Pío XII: «En la lucha contra el materialismo, se ha de lanzar esta consigna obligatoria: volvamos al cristianismo de los orígenes. Los cristianos de los primeros siglos se opusieron a una civilización pagana y materialista que se enseñoreaba sin oposición. Se atrevieron a atacarla, y al final, se impusieron, gracias a su tenacidad constante y mediante gravísimos sacrificios».[4]

Cuatro ejemplos:[5]

* Una minoría de hombres a finales del siglo IV y en los primeros años del V, ve con claridad que el Imperio romano se derrumba. Capta sumisión providencial: entregarse en cuerpo y alma a una trascendental labor espiritualizadora. Así se realiza una de las mayores maravillas de la historia, sin la cual los quince siglos últimos del mundo no se podrían explicar.

Una minoría de selectos, acaudillados por grandes de la Fe, como San Agustín de Hipona y San Ambrosio, lanza a la romanidad al cumplimiento de su misión única en la Historia, crear las bases de una nueva civilización de la que todavía hoy vivimos. El tertium genus, la tercera raza como diríamos, de hombres distintos de romanos y bárbaros, esa minoría de selectos, que empuñó el timón para sacar al mundo a flote en medio de uno de los cataclismos más grandes de la historia.

* Al amanecer del siglo X, destrozada totalmente la obra política-religiosa de Carlomagno, apagadas las luces de un efímero renacimiento cultural, otra minoría de hombres comprende su papel. Así surge Cluny, en el 910, para influir poderosamente en el mundo de entonces, necesitado, como el actual, de honda transformación, para convertirlo de «selvático en humano, de humano en divino, según el corazón de Dios».[6] Y el influjo de la minoría-Cluny repercute en la masa, transformando la vida social, cultural y política, a pesar de ser minoría.

*  Casi dos centurias más tarde, cuando de nuevo el caos y el confusionismo se apoderar de los espíritus al relajarse el fervor, una nueva minoría entra en escena para salvar al mundo. En 1098, toda Europa se conmueve al paso de hombres, mujeres y hasta niños que parten para la primera cruzada. Había empezado una contra-revolución en la sociedad de entonces. La mecha estaba ya encendida.

«Los cirstercienses están cambiando Europa. El fin de nuestro siglo va a ser la antítesis de su comienzo. Y todo a causa de unos pocos hombres que han tenido la osadía de vivir íntegramente sus convicciones, que, despojándose de todo lo accesorio, han descendido al fondo del problema[7]».

Desde los monasterios va invadiendo la vida religiosa y civil, la santidad es restaurada. Unos «pocos hombres viviendo íntegramente sus convicciones» echan así las bases y consolidan la civilización cristiana occidental.

Un núcleo vigoroso en la mente de San Pío X, es una fuerza.

Eficacia de un núcleo vigoroso:

Con una organización de sobresalientes, a priori, el fruto del apostolado sería incalculable y seguro. Pero si se quisiera un criterio a posteriori, para juzgar de su efi­cacia, se podría sacar por las siguientes normas:

1.ª Por el número y fecundidad de sus obras buenas. «Por los frutos los conoceréis», dijo Cristo.

2.ª Por el odio de los enemigos de la Iglesia: «Si a mí me han perseguido, a vosotros también os perseguirán», dijo el Señor a sus apóstoles. Si los enemigos de la Iglesia miran a una asociación con indiferencia, no vale; si la combaten, vale.

3.ª Por el entusiasmo que despierta en los católicos militantes. Si no despierta entusiasmo, no vale. Si lo despierta, vale.

4.ª Por el valor en la defensa de la verdad. Si calla y no riñe con nadie, no vale. Si habla alto y fuerte contra el error, vale.

5.ª Por los sinsabores y sufrimientos que padece. Si huye de las molestias y busca las comodidades, no vale. Si sufre contradicciones y se enfrenta con quien puede perjudicarla, vale.

6.ª Si se contenta con hablar, rezar, alabar lo bueno, callar lo malo, estar bien con todos, no vale. Si actúa, mueve la opi­nión, organiza, se mete en todas partes, vale.[8]

II. Núcleos de maldad

«Reconozcámoslo. En la actualidad, en los últimos siglos, hemos tenido uno de los laicados más mediocres de la Humanidad. Los laicos, en grandísima parte, han organizado el protestantismo que paraliza a la Iglesia Católica en tantas naciones. El comunismo ha creado el imperio más grande de la historia, el gran imperio rojo, y el comunismo está constituido sólo por laicos».[9]

Mirando a nuestro alrededor, patentizamos la encarnizada lucha entre la Verdad y el error, entre la Luz y la oscuridad, entre el Bien y el mal.

Los núcleos de la fe cristiana que deberían ser verdaderas fuerzas transformadoras, santas y santificantes, se han trocado hoy en día en centros de mundanidad, y hasta en generadores de la irreligión.

En los Ejercicios espirituales San Ignacio de Loyola, expone muy claramente la batalla permanente que hay en el mundo entre la luz de Dios y las tinieblas del diablo: «El primer preámbulo es la historia: cómo Cristo llama y quiere a todos bajo su bandera, y Lucifer, al contrario, bajo la suya» (137): los dos campos que se enfrentan son Jerusalén y Babilonia (138). El tercer preámbulo es «pedir conocimiento de los engaños del mal caudillo y ayuda para guardarme de ellos, y conocimiento de la vida verdadera que muestra el sumo y verdadero capitán, y gracia para imitarle» (139). El jefe de los enemigos «hace llamamiento de innumerables demonios y los esparce a los unos en tal ciudad y a los otros en otra, y así por todo el mundo, no dejando provincias, lugares, estados ni personas algunas en particular» (141). Contra él y contra ellos, «el Señor de todo el mundo escoge tantas personas, apóstoles, discípulos, etc., y los envía por todo el mundo, esparciendo su sagrada doctrina por todo los estados y condiciones de personas» (145).

Dice San Cipriano:

«Cuando el diablo vio que el culto de los ídolos fue abolido, y los templos paganos se vaciaron, él ideó un nuevo veneno, y llevó a los hombres a un error al amparo de la Religión Cristiana, el veneno de la falsa doctrina y el orgullo… oponiéndose a la verdadera Iglesia fundada por Cristo».[10]

Mientras el mal florece como por encanto, parecería que esas fuerzas de otrora, no son ya capaces de mantenerse como una realización cristiana, así, el mal ha hecho lo suyo con fidelidad y perfección, mientras que el bien no.

Consecuentemente, como lo demuestra patentemente la historia, lo que cuenta en la multitud no es sólo el número sino núcleos ardorosos. El núcleo del mal triunfará sobre la inercia, aun sobre una virtuosa inercia. Pero un núcleo del bien prevalecerá sobre un núcleo del mal.

Así por lo menos pareció durante tantos años, y eso debido a que se han sustentado desde dentro de la Iglesia núcleos de maldad, para verificar la ruina de la Iglesia.

¿Qué otra cosa es, sino, lo que se ha venido en llamar una sub cultura homosexual intra eclesial?

Tristemente, muchos seminarios, donde deben formarse los candidatos al sacerdocio son conocidos como «feminarios» por la infiltración homosexual ocurrida mientras los obispos diocesanos volcaban la cara a otro lado, o en esos horripilantes casos denunciados estos días, beneficiándose del ingreso de niños y jóvenes vulnerables para abusar de ellos. Aberraciones que Sor Lucía llamó desorientación diabólica que afecta a tantas personas que ocupan cargos de responsabilidad en la Iglesia.[11]

Antes de la verificación del llamado «Concilio Vaticano II», la Iglesia ya había sino infiltraba de homosexuales y comunistas en los seminarios y las órdenes religiosas en los Estados Unidos y Europa. En la década de 1960, una enfermera francesa llamada Marie Carre se hizo cargo de un hombre en un horrible accidente automovilístico. Ella encontró en su maletín pruebas casi increíbles de que los comunistas habían colocado 1.100 hombres en los seminarios occidentales para su ordenación, y que habían llegado a la ordenación sin ser detectados. El punto es que la infiltración del sacerdocio de comunistas, homosexuales y masones comenzó en algún momento del siglo XX significativamente antes del Vaticano II.

El Instituto Lepanto, señala que «la crisis en la Iglesia Católica en los Estados Unidos no se detiene con el Cardenal McCarrick o el Cardenal Wuerl. De hecho, el legado de encubrir al clero homosexual se remonta al mismo cardenal Spellman, un notorio clérigo homosexual cuyo reinado comenzó primero preparando a los jóvenes para su propio gusto antes de controlar cada centavo que fluía a través de la Iglesia… y amenazando arruinar la reputación de hombres buenos como el Obispo Sheen.

Sólo una investigación completa y abierta resolverá la cuestión, Dolan es quien está apalancando a hombres como Bill Donohue de la Liga Católica para defender las acciones de Wuerl. Dolan es quien permite que los homosexuales participen en el Desfile del Día de San Patricio. Dolan es quien alberga a sacerdotes heterodoxos como el Padre. James Martin S.J.

… y es Dolan quien disfruta de una relación fraternal tan cercana con hombres como McCarrick. ¿No es una pequeña maravilla por qué Dolan haría todo lo posible para proteger a un hombre así? ¿Para proteger la podredumbre introducida por el clero homosexual en el molde de Spellman?»

«El actual arzobispo de Nueva York, cardenal Dolan es parte del problema» de la homoherejíapresente y actuante entre el episcopado y el clero.

Es que, los homosexuales se autoperpetúan y avanzan en la escala jerárquica, es por eso que hay un alto porcentaje homosexual entre aquellos que tienen poder.

_____

[1] Encíclica Pascendi, 8-9-1907.

[2] Encíclica Quadragesimo anno, nº 141.

[3] Encíclica Sponsa Christi.

[4] Radiomensaje al Katholikentag de Friburgo, 16-05.1954.

[5] Cf.: MORALES S.J., P. TOMÁS, Laicos en marcha.

[6] PAPA PIO XII, Exhortación pontificia por un mundo mejor, 10-02-1952.

[7] RAYMOND, La familia que alcanzó a Cristo.

[8] AYALA S.J., P. ÁNGEL, Formación de selectos.

[9] Cf.: MORALES S.J., P. TOMÁS, Laicos en marcha.

[10] SPIRAGO-CLARKE, El Catecismo explicado, pág. 242.

[11] MAZUELO-LEYTÓN, GERMÁN, Ambientes sectarios intra-eclesiales.https://adelantelafe.com/ambientes-sectarios-intra-eclesiales/.


El Gobierno socialista y "Podemos" [el "MORENA" de España]... abordan hoy la reforma fiscal sin consultar a empresarios ni banqueros.


La delegación encabezada por Pablo Echenique quiere identificar los objetivos más certeros para acabar con los "privilegios fiscales" de los que gozan algunas minorías.



PILAR BLÁZQUEZ
29/08/2018 00:54


El Gobierno y Podemos tienen hoy una dura jornada de negociación. Si ayer las posiciones estaban más o menos cercanas en cuanto al objetivo de revertir los recortes en Sanidad y Educación, la reunión de hoy será mucho más complicada.

En el orden del día figura la reforma fiscal, y la delegación liderada por Pablo Echenique, secretario de Organización y Programa de Podemos va con la intención de “identificar reformas encaminadas aeliminar los privilegios fiscales de unos pocos”.

Tanto Podemos como el Gobierno son conscientes que las reformas que deben identificar deben ser aquellas con las que puedan recabar un mayor consenso parlamentario. La debilidad de ambas organizaciones ante el grueso de Congreso de los diputados anula la posibilidad de abordar una reforma en profundidad del sistema impositivo español. Tampoco han buscado consensos externos, ni han negociado con los posibles sectores afectados como los empresarios o las entidades financieras.

Ajustado margen de maniobra

Partiendo de estas bases el margen de maniobra es escaso. Se ha hablado, aunque desde el ministerio de Hacienda lo niegan, de que el principal avance en materia impositiva podría llegar de la mano de la eliminación de las sicav. EL PSOE en su programa electoral ya lleva la intención de hacer modificaciones sobre este producto financiero para evitar que en lugar de canalizar las inversiones de un colectivo de personas, se convierta en el chiringuito financiero de las grandes fortunas de país. Así que podría llegar a ceder. Fuentes financieras consultadas están convencidas (o anhelan, que nunca se sabe) que el mayor avance al que se pueda llegar en este punto se centre en la modificación de los requisitos, de forma que las sicav que no cuentan de verdad con los cien partícipes que requiere la ley. “Tal vez hay algo de subida, pero si es muy alto el dinero buscará alternativas rentables”, aseguran en el sector.

El impuesto a la banca será otro de los temas a tratar. Podemos quiere copiar experiencias europeas. Pero no solo tiene que convencer al PSOE sino a los diputados de medio arco político. Y es que, suponiendo que el equipo de Podemos consiguiera triunfar hoy esa reforma tendría que volver a ser rectificada urgente como proposición de Ley y toparía con la reticencias de otros grupos políticos.

Impuesto de Sociedades: posiciones cercanas, pero complicación parlamentaria
Una vía para incrementar la fiscalidad de la banca que podría abordarse sería una nueva regulación de las tasas y garantías de los créditos fiscales y los activos financieros diferidos que la banca consiguió en los momentos más agudos de la crisis, y que ahora están siendo el pasaporte a potentes descuentos en el Impuesto de Sociedades.

Precisamente, es la reforma del Impuesto de Sociedades otro de los puntos en los que Podemos y Gobierno están de acuerdo. Establecer una base mínima de 15% sobre el resultado contable para aplicar luego las deducciones y reducciones correspondientes. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE ya ha puesto el grito en el cielo ante esta propuesta. Alegan los empresarios que si ese 15% se aplica siguiendo el criterio marcado por la actual legislación a la base imponible el impuestos ese 15% ya lo pagan todas las empresas, mientras que aplicarlo sobre el resultado contable podría ir en contra de los contratos para evitar la doble imposición que España ha firmado con unos ochenta de países.

Tasas verdes y tecnológica, los más susceptibles de ser modificados
En Gestha, el sindicato que agrupa a los Técnicos de Hacienda, reconocen la injusticia fiscal que representa el actual diseño de Impuesto de Sociedades. Y consideran que hay margen para una nueva redacción que esquive el problema de la doble imposición.

Pero también advierten. “Es muy difícil que con la aritmética actual” esa cantidad supere el trámite del cambio legislativo que debería afrontar”, comentan el presidente de Gestha, Carlos Cruzado.

Unanimidad pero freno parlamentario es lo que puede ocurrir con la reforma del IRPF para las rentas superiores a 60.00 euros que también contiene el documento de propuestas con el que acude Podemos.

Más apoyos podrían recabar otras propuestas como la imposición de impuestos relacionados con el respeto al medioambiente o el impuesto a las grandes corporaciones tecnológicas. Ambos ya se habían barajado con diferente intensidad mientras era Mariano Rajoy el inquilino de la Moncloa.

Finalmente quedará abordar la reforma de las deducciones fiscales a Planes de Pensiones. Una posibilidad con la que los lobbys financieros no quieren ni contar, por que el dinero en un Plan de Pensión es un dinero que los bancos tienen cautivo. Si estos productos no tuvieran incentivos fiscales el dinero huiría en busca de rentabilidades más atractivas.