lunes, 9 de diciembre de 2019

Embajador corrupto; el sello de la Casa; Elba Esther: Pleito por un Partido; De Muñoz Ledo a Ricardo valero; Terrorismo en México: coches-bomba; Sin confianza en AMLO: se gastó la lana y no invirtió: ¿dónde esá ese dinero?;

FELIZ CUMPLEAÑOS, HIJO.





* * * * * 




EL
SELLO
DE
LA
"lV TRANSFORMACIÓN"
DE
LÓPEZ:
¡ CORRUPTO !.



¿ TIENE ACASO ALGO DE EXTRAÑO UN "EMBAJADOR" RATERO, EN UN GOBIERNO DONDE ABUNDAN LOS ACUSADOS DE CORRUPCIÓN ?.



BARTLETT,
NESTORA SALGADO,
EL NAPITO,
CARLOS LOMELÍ,
JAVIER DUARTE,
PORFIRIO MUÑOZ LEDO,
ELBA ESTHER GORDILLO,
RIGOBERTO SALGADO,
EL CHAPITO...



* López mismo ha confesado que designa a corruptos por la lealtad que le tienen.





En 1985, un incidente embarazoso precipitó su regreso a México. “Pistola en mano, Porfirio Muñoz Ledo, embajador de México ante las Naciones Unidas, protagonizó anteayer un escándalo en Nueva York”, tituló Excélsior en su edición vespertina del sábado 6 de abril de 1985. Los diarios mexicanos, con base en información de la policía de Nueva York y de diarios sensacionalistas, refirieron que el empresario Steven Goldstein, de 24 años, estacionó su vehículo dejando que su cajuela ocupara 30 centímetros el espacio que tenía reservado Muñoz Ledo frente a su residencia diplomática y éste al llegar colocó su Mercedes tan cerca del auto que no lo dejó salir. Cuentan que al rozar Goldstein el vehículo, Muñoz Ledo salió furioso del edificio donde se había metido y con una pistola rompió la ventanilla derecha de su auto. La nota incluía el testimonio hecho por Goldstein a la policía: “este tipo es un animal, se me vino encima blandiendo una pistola, gritando ¡Este sitio es mío!... rompió la ventanilla de mi auto, quedé cubierto de vidrios”.

La noticia corrió como pólvora en México, empañando la reputación de Porfirio, aunque la Cancillería aclaró casi de inmediato que si bien ocurrió el incidente fue protagonizado por el chofer del diplomático ya que éste se había ido horas antes de vacaciones de Semana Santa a Long Island con su familia.
Texto: Carole Simonnet  /   Fotos: Enrique Ortiz y Archivo General de la Nación.



México frena designación de cónsul acusado de estupro.


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, y el acusado de estupro, Víctor Barreras Castro.

El acusado de tener relaciones sexuales con una estudiante de 14 años se alistaba para...

OCT. 29, 2019.
9:20 PM.
Los Angeles Times.

Ciudad de México — La Secretaría de Relaciones Exteriores de México suspendió la designación de Víctor Barreras Castro como cónsul en Las Vegas después de que surgieron acusaciones de que tuvo relaciones sexuales con una estudiante menor de edad.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuiteó que pidió al comité de ética de la dependencia investigar el caso después de leer el reporte de la periodista Dolia Estévez.
(...)
el texto completo, abajo.

¡ OTRA "JOYITA" DEL GRUPITO DE MARCELO EBRARD !



SRE inicia investigación contra embajador por robo de libro en Argentina.

De acuerdo con el canciller Ebrard, si se demuestra la veracidad del hurto, el embajador será separado de su cargo.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 8, 8:02 pm.




Después de que se diera a conocer que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, supuestamente robó un libro de la famosa librería ´”El Ateneo”, el canciller, Marcelo Ebrard, informó que ya inició la investigación correspondiente.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, publicó en Twitter el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad.



Fue el pasado 26 de octubre, cuando el embajador hurtó el libro “Giacomo Casanova” del escritor Guy Chaussinand-Nogaret; sin embargo el sitio Infobae lo hizo público hasta este 8 de diciembre.
el texto completo, abajo.


Suspenden a embajador señalado de robar libro en Argentina.

El canciller Marcelo Ebrard resaltó que de comprobarse que es veraz el video donde Oscar Ricardo Valero Recio Becerra es exhibido robando un libro, será separado del cargo.

09/12/2019 05:39 NOTIMEX.


Marcelo Ebrard, titular de la SRE, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue exhibido en redes robando un libro.


CIUDAD DE MÉXICO.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue exhibido en redes robando un libro en ese país sudamericano.
He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad", escribió el canciller en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

El diario digital Infobae difundió un video, tomado el 26 de octubre pasado, que muestra al diplomático tomando un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, para luego esconderlo entre un periódico y tratar de salir sin pagarlo.
(...)
el texto completo, abajo.


¡ OTRA VERGÜENZA MÁS DE MÉXICO...CON "EL SELLO DE LA CASA" !.



Y CLARO,
COMO
ERA
DE
ESPERARSE,
LÓPEZ
LO EXCULPA
Y
DICE
QUE
"TODOS COMETEMOS ERRORES".




Y
AHORA,
ADEMÁS
QUIERE
GARANTIZAR
IMPUNIDAD

A
CRIMINALES...

🔻🔻🔻


Ley de Amnistía concede impunidad a delincuentes, advierten diputados panistas.

Se prevé que esta semana, Morena, intente aprobar esta iniciativa con su mayoría parlamentaria.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 8, 2:24 pm.




De acuerdo con la bancada del PAN, en la Cámara de Diputados, la Ley de Amnistía que propuso el presidente, Andrés Manuel López Obrdor —y que pretende avalar la mayoría parlamentaria de Morena— es parte de un “populismo criminal electorero” y dará impunidad a cientos de delincuentes.

“A los ciudadanos les decimos que está en riesgo su seguridad con la probable liberación de 300 mil expedientes de delincuentes, con los que el presidente López Obrador quiere construir una base electoral, sin importarle el peligro que esto tiene para las familias mexicanas”, advirtió Jorge Romero Hicks, coordinador blanquiazul en San Lázaro.
(...)

el texto completo, abajo.







DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * * * 


LÓPEZ
MILITARIZA
A
MÉXICO...
PERO
LA
NARCO - VIOLENCIA TERRORISTA
CRECE.


¡ AHORA HACEN ESTALLAR COCHES - BOMBA EN MÉXICO !

* pero según López y Ebrard, no hay narco - terrorismo...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

ANTE LA OLA DE VIOLENCIA EN MÉXICOMILITARES ALCANZAN DESPLIEGUE HISTÓRICO.

La cifra de militares en el país asciende actualmente a 62 mil 954: 14.5 por ciento más que los por Peña y 19.48 por ciento respecto de la tropa que usó Calderón en 2011
Dic 9, 2019.


Indigo.




A pesar de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que en la estrategia contra la inseguridad en el país no está declarada la guerra contra el crimen, el despliegue de militares es histórico.

De acuerdo con Reforma, esta administración ya superó los despliegues de soldados que los sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto implementaron.

La cifra de militares en el país asciende actualmente a 62 mil 954: 14.5 por ciento más que los por Peña y 19.48 por ciento respecto de la tropa que usó Calderón en 2011.

Sin embargo la violencia en el país ha aumentado: el promedio de víctimas por días –según este diario– aumentó a 94 víctimas por día, en contraste con las 61, 79, y 92 por día del 2016, 2017 y 2018, respectivamente.

el texto completo, abajo.



Llegaron los coches bomba.

8:10am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Ahora, una nueva modalidad de ataque criminal quiere anidarse como estrategia de terror: los coches bomba. Tras el culiacanazo, el empoderamiento del Cártel de Sinaloa ante la laxitud del gobierno federal en el combate al crimen organizado, provocó que organizaciones delincuenciales en otras latitudes decidieran seguir el ejemplo para el sometimiento de las autoridades mediante la vía del miedo. La primera en modificar y ampliar su modus operandi ha sido el Cártel de Santa Rosa de Lima, que opera en el Bajío y controla el robo de combustible.

Después del culiacanazo, los servicios de información del gobierno federal interceptaron una llamada de José Antonio Yépez, El Marro, el elusivo jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, donde hablaba de planear una nueva forma de defensa de las autoridades, mediante acciones ofensivas, donde los coches bomba eran parte importante de la nueva estrategia. Poco después, un coche bomba explotó en Irapuato, zona de influencia de esa organización criminal.

(...)

La utilización de coches bomba en México no es inédito, pero nunca ha sido un método regular. El 8 de enero de 1994, en apoyo al alzamiento del EZLN días antes, el PROCUP, que dos años después nació como EPR, estalló un coche bomba en el estacionamiento de Plaza Universidad, cuyo impacto alcanzó a tiendas en el segundo piso del centro comercial. En junio de ese año explotó un Gran Marquis en las afueras del Hotel Camino Real de Guadalajara, donde se celebraba una boda de familias relacionadas con Rafael Caro Quintero, exjefe del Cártel de Guadalajara.

En julio de 2008, en Culiacán, hubo una explosión de un auto y se encontraron varios vehículos con cilindros de gas butano y detonadores. El entonces procurador general, Eduardo Medina Mora, negó que fueran coches bomba. Durante 2010 y 2011, los años en los cuales comenzó a invertirse el poderío de los cárteles y empezaron –en mayo de 2011– a reducirse los índices delictivos, hubo vehículos que estallaron en varias ciudades del norte del país, pero no fueron clasificados como coches bomba.

Nunca en México se ha utilizado ese tipo de método como parte de la estrategia de los cárteles de la droga, pero la llamada interceptada a Yépez señala que este recurso eficaz –el costo es bajo, las posibilidades de detención a quienes dejan el vehículo en el objetivo es casi nula, y el impacto de terror es grande–, ha llegado por la puerta de atrás de la nula estrategia contra el crimen organizado.

el texto completo, abajo.




¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




EN MEDIO
DE
UNA
DISPUTA
ENTRE
LOS
TECOS

O
"GRUPO ZAPOPAN"
Y
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA,
EMERGE
NUEVO PARTIDO POLÍTICO
DE ÉSTA ÚLTIMA.


*  durante el Zedillato, Los
Tecos o Grupo Zapopan establecieron vínculo sólido con la masonería socialdemócrata.

*  tal vínculo se fortificó con el destape de Felipe Calderón como candidato presidencial, realizado en el rancho de uno de sus miembros en el Estado de Jalisco.

*  la alianza se mantuvo, incluso cuando Elba Esther fue enviada a prisión por corrupta, pues las "Redes Sociales Progresistas" prácticamente fueron abandonadas por los masones socialdemócratas y éstas quedaron operando bajo  personeros del Grupo Zapopan.

*  sin embargo, cuando se establece en lo oscurito el acuerdo entre la masonería socialdemócrata con las otras masonerías para imponer a AMLO en Palacio Nacional mediante el viejo truco del "Carro Completo", y dentro de dicho Pacto se acuerda la rehabilitación política y legal de Elba Esther Gordillo...las "Redes Sociales Progresistas" adquirieron relevancia, porque fueron vistas por la masonería socialdemócrata como reemplazo, como re-encarnación del PANAL,  que había sido operado por elementos de la Gran Logia Valle de México.

*  así, derrotados dentro del PRI por los Liberales auténticos, los masones socialdemócratas renunciaron a dicho Partido, diseñaron cambiar al PRD de nombre y revivir el PANAL, vía las "Redes Sociales progresistas", para mantener vigente su objetivo: establecer en México un "Gobierno de Coalición" [falsa, a través de puros partidos operados por ellos].

*  fue así que regresaron intempestivamente a dichas "Redes Sociales Progresistas" y empezó el jaloneo con Los Tecos, que habían hecho la talacha durante años.

*  la disputa está en el aire. Pero para confort de la masonería socialdemócrata, los trabajos siguen adelante y lo convertirán en otro Partido político más bajo su férula.

*  así, la masonería socialdemócrata enfrentará a AMLO-MORENA mediante un bloque de Partidos satélites que controlan: el PAN, MC (Movimiento Ciudadano), PVEM (Partido Verde Ecologista), el PRD y las "Redes Sociales Progresistas". Con esos membretes, insistirán en su proyecto de "Gobierno de Coalición".

*  por lo demás, y a pesar de todos los malos tratos recibidos, los mismos masones socialdemócratas seguirán dando la batalla dentro de MORENA, vía sus cabezas visibles, como son Ricardo Monreal y Velasco Coello.


*  también dentro de MORENA, tienen su propio candidato a la presidencia de dicho Partido: Alejandro Rojas Díaz Durán.


🔻🔻🔻

Redes Sociales Progresistas cada vez más cerca de ser partido.


Elba Esther Gordillo espera con ansias regresar al ámbito político, con un partido que puede ser aliado de Morena.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 8, 4:02 pm.



Durante este fin de semana las Redes Sociales Progresistas (RSP) celebraron tres asambleas estatales, con las que completó y superó, de forma preliminar, las 20 requeridas por ley para conseguir el registro como partido político nacional.

Los encuentros de la organización —que tiene nexos con la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo— se llevaron a cabo en Tlaxcala, Aguascalientes y Chihuahua; en consecuencia registrarían 21 asambleas.

Aunado a lo anterior, las RSP ya integraron más de 322 mil militantes desde (...)

el texto completo, abajo.






el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.


LUNES   9     DE    DICIEMBRE  DE  2019. 


LÓPEZ
DESTROZA
LA
CONFIANZA:
NO INVIERTE.
NO GENERA EMPLEOS.
SE GASTA EL "FONDO" PARA EMERGENCIAS.
NO ENTREGA CUENTAS DE MILES DE MILLONES DE PESOS GASTADOS DISCRECIONALMENTE.
DESPLOMA LA DEMANDA, ANTE EL DESEMPLEO Y BAJOS SALARIOS.
*  Y CLARO, SIN COMPRADORES, SIN DEMANDANTES, SE PRODUCE UNA ARTIFICIAL SOBREOFERTA DE BIENES...QUE HACE CAER LA INFLACIÓN.




¿A DÓNDE HAN IDO A PARAR MILES DE MILLONES DE PESOS, QUE NO INVIRTIÓ, COMO ESTABA PRESUPUESTADO PARA ESTE AÑO?.

¿DÓNDE QUEDÓ LA BOLITA?.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻 

La confianza en AMLO está perdida.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


(...)

El pesimismo es generalizado en sectores clave de la vida productiva del país. Lamentablemente, hay fundamentos para estar preocupados.

Como los ingresos del gobierno han sido menores a los esperados en este añotiene que echar mano de 149 mil 598 millones de pesos (de acuerdo con el Reporte de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda) del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP), que le dejaron administraciones anteriores y se creó para atender emergencias graves.

Bueno, estamos en emergencia grave porque el gobierno no tuvo dinero para acabar el año pues se le cayó la recaudación, y echa mano de 150 mil millones de pesos del FEIP.

Paralelo a esa toma de recursos de un fondo para emergencias (terremotos, huracanes, caída drástica del precio del petróleo), la Secretaría de Hacienda dio a conocer en su reciente Informe de Finanzas Públicas, que al cierre de octubre hay un subejercicio del gasto del gobierno por 155 mil millones de pesos.

A ver, toman 150 mil millones de pesos de un fondo de emergencia porque se les acabó el dinero, y a la vez informan que han subejercido (recursos no gastados, presupuestados) 155 mil millones de pesos.

¿Cómo? ¿Guardan el dinero que tieneny para acabar el año echan mano del FEIP?

No se necesita ser economista para entender que ahí hay gato encerrado.

Hacia algún lado se están yendo esos 155 mil millones de pesos no gastados este año.

Hay quienes dicen que esos recursos se van a programas sin reglas de operación, en efectivopara sus clientelas electorales.

Otros señalan que se canalizan a Pemex.

Cualquiera de las dos posibilidades es un error. No generan desarrollo ni crecimiento económico.

El gobierno tiene una agenda equivocada, que nos enseñó desde antes de tomar posesión al cancelar el aeropuerto y tirar cientos de miles de millones de pesos a la basura, e invertir otros miles de millones de pesos en una terminal aérea que está lejos y no es apta para la aviación comercial.

Dice el Presidente que, a diferencia del pasado, no van a contratar nueva deuda. Falsopara el próximo año el gobierno solicitó, y se le aprobó, una deuda de 538 mil 349 millones de pesosEs deuda nueva.

La mentira es mala señal, y los empresarios lo saben. También los consumidores.

De acuerdo con el Indicador de Confianza Empresarial (martes 3 de diciembre, El Financiero), la confianza cayó en los tres pilares del empresariado: en los comerciantes, los constructores y los industriales que desempeñan actividades manufactureras.

(...)

No hay confianza en el rumbo del país.

Vaciar las arcas para fortalecer a Pemex es otro error indicativo de que vamos mal.

Por la obstinación presidencial de no hacer alianzas estratégicas con el sector privado ni reanudar las rondas petroleras de la reforma energética (que le darían al gobierno 80 centavos por cada dólar de petróleo que extraigan los privados), Pemex es un barril sin fondo.

Al tercer trimestre de este año Pemex perdió 88 mil millones de pesosmientras en el mismo periodo del año anterior obtuvo utilidades por 26 mil 770 millones de pesos.

De acuerdo con el reciente informe de Haciendaen los primeros diez meses del año los ingresos por exportaciones de Pemex cayeron 16.3 por ciento respecto del año anterior.

¿No es un disparate meterle dinero a Pemexque podrían arriesgar los empresarios privados (pagando al gobierno 80 por ciento de lo que obtengan), en lugar de canalizar esos recursos a infraestructura de comunicaciones, ciencia, educación y desarrollo tecnológico?

Hay una interrogante más: informa Hacienda que al décimo mes de este año Pemex tiene un subejercicio de 72 por ciento en obra pública. ¿Qué hacen con el dinero?

Su avance en contratación de obra pública es de sólo 28 por ciento al cierre de octubre de este año.

No saben ingresar dineroNo saben administrar recursosNo saben gastar.

En síntesis, no saben gobernarResultado: crecimiento cero o más abajo.

Sus obsesiones han tirado la confianza, porque no hay ni habrá corrección.

El dinero que sostiene al actual presupuesto fue el que dejaron los gobiernos que el Presidente detesta, a través del FEIP.

Aún quedarán en ese Fondo 110 mil millones de pesos para usarlos en 2020, con lo que tal vez medio libraremos la crisis, pero no hay escape para 2021.

Por eso y otras razones no hay confianza, aunque empresarios, consumidores y el Presidente tomen café e intenten echarle ganas.

el texto completo, abajo.



Inflación registra en noviembre su menor nivel en más de tres años.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo una variación de 2.97% durante ese mes, informó el Inegi. El dato es el más bajo desde agosto de 2016.
HÉCTOR USLA.
 09/12/2019 - 6:58.


Bloomberg.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 2.97 por ciento durante noviembre, lo que representó su menor nivel desde agosto de 2016, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En agosto de hace tres años, el dato fue de 2.73 por ciento.

De esta forma, el aumento generalizado y sostenido de precios se ubicó ligeramente por debajo del objetivo fijado por el Banco de México (Banxico), establecido en 3 por ciento (+/- 1 punto porcentual).

Las dos balanzas que integran al indicador de la inflación cedieron durante el penúltimo mes de 2019.

el texto completo, abajo.







* el tema.
* el tema de temas.
EL
PESIMISMO,
ARMA
DE
LOS
CATASTROFISTAS
DEL
"CAMBIO CLIMÁTICO"
PARA
IMPONER
SUS
POLÍTICAS
ANTINATALISTAS.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El optimista sueco que desmonta a la pesimista sueca: Norberg vs Greta.

El liberal Johan Norberg se apoya en la evolución de los datos de pobreza recogidos por el Banco Mundial.

Diego Sánchez de la Cruz.
2019-12-08.

Greta Thunberg y Johan Norberg | Efe/Cordon Press.

(...)

Pero sería un error pensar que las cosas van siempre a peor. De hecho, intelectuales como Johan Norberg abrazan la tesis contraria y defienden que el mundo ha experimentado grandes avances durante la última década. De hecho, el pensador liberal sueco va un paso más allá y afirma que la década que concluye (2010-2019) ha sido la mejor de la historia desde al menos diez puntos de vista.

El autor de libros como Progreso sostiene, en primer lugar, que la última década ha permitido elevar el PIB per cápita mundial un 28%. Puede que este dato no sea un consuelo en España, donde la Gran Recesión empujó a la baja el crecimiento y los salarios, pero nuestra crisis ocurrió en paralelo a una mejora generalizada del nivel económico de los habitantes del planeta.

La mirada optimista de Norberg se apoya, en segundo lugar, en la evolución de los datos de pobreza recogidos por el Banco Mundial. Según dicha serie, la tasa de pobreza a nivel global ha experimentado un fuerte descenso en los diez últimos años, pasando del 18,2% al 8,6%. Esto supone reducir el número de pobres a un ritmo de 158.000 personas al día.

Otro de los factores que destaca el pensador escandinavo es el de la mortalidad infantil. Durante la década de 2010 que ahora llega a su fin, este indicador ha caído 

el texto completo, abajo.


Carmelo Jordá.
La Cumbre del Clima es una prueba de la estafa climática.

La única que se lo cree de verdad es la pobre Gretaque tiene 16 años y está como está. Los demás, incluidos sus padres, están ahí o para figurar o para pillar.

2019-12-03



EFE..


(...) las procesiones de coches oficiales que recorren la ciudad a cuenta de la Cumbre del Clima.

Un mandatario en un coche de gran cilindrada y luego una cohorte de acompañantes: en total una decena de vehículos circulando a toda velocidad y emitiendo gases como si no hubiera un mañana porque ni uno sólo era eléctrico. He comentado el tema en Twitter y mucha gente ha respondido contando que se han encontrado muchas caravanas similares en otros puntos de la ciudad.

Ninguno de los vehículos era eléctrico, insisto, aunque eso tampoco quiere decir mucho: Sánchez primero ha circulado en uno que sí lo era para volver por la tarde al enorme y pesadísimo coche con motor de combustión que suele usar. No sé qué es peor: que contaminen como locos o que con ese postureo vengan a decirnos que nos toman por imbéciles.

Treinta mil personas van a pasar por el sarao en los próximos días –me gustaría saber cuántas de ellas se han pagado la fiesta de su bolsillo–; esto implica no sólo las caravanas de políticos por Madrid, sino los viajes en avión, las estancias hoteleras, las calefacciones que se accionan con calderas que, como los coches, consumen los satánicos combustibles fósiles, los miles y miles de comidas, productos, servicios… Todo para que, finalmente, ni siquiera se llegue a un acuerdo que de verdad avance en las políticas de reducción de emisiones para evitar el apocalipsis climático que pregonan.

el texto completo, abajo.



* lo candente.
¿ EL
LOBBY GAY
INCRUSTADO
EN
LA
IGLESIA
HA
BOICOTEADO
LA
BEATIFICACIÓN
DE
FULTON J. SHEEN ?.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El arzobispo Sheen condena la 'falsa compasión' por los homosexuales en un video resurgido.

Youtube.


PEORIA, Illinois, 6 de diciembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Mientras continúa la controversia sobre la decisión del Vaticano de posponer la beatificación del Venerable Fulton Sheen, ha aparecido un video de archivo que muestra al famoso televangelista condenando la "falsa compasión" por la drogadicción, el crimen , y la homosexualidad, entre otros males sociales.
En un video grabado a principios de la década de 1960, el arzobispo Sheen dio una conferencia a los televidentes sobre lo que llamó "falsa compasión" por delincuentes, prostitutas, drogadictos y homosexuales. “La falsa compasión, que está creciendo gradualmente en este país, es una pena que no se muestre a la taza, sino al asaltante; no a la familia del asesinado, sino al asesino "
Son los "tramposos sociales", dijo Sheen, quienes "insisten en la compasión hacia el asaltante, el drogadicto, los asesinos de garganta, los beatniks, las prostitutas, los homosexuales, los punks, para que hoy el hombre decente sea prácticamente fuera de la reserva ". Reiteró:" Esta es una falsa compasión "
(...)
El aplazamiento agregó un nuevo drama al proceso de reconocer la santidad de Sheen que comenzó hace años cuando la Arquidiócesis de Nueva York luchó contra la Diócesis de Peoria para conservar los restos mortales de Sheen. Tener los restos en su diócesis es un paso necesario en la beatificación de Sheen. Fue solo después de una orden judicial que los restos de Sheen fueron trasladados a Peoria en julio. El mes pasado, la diócesis de Peoria publicó la noticia de que la fecha de beatificación se había fijado para el 21 de diciembre.
el texto completo, abajo.



* lo oculto.
Acaba 2019 y Morena no devolvió el dinero público que prometió.
Ese partido ha recibido en 2019 mil 211 millones 42 mil pesos.


Lunes, Diciembre 9, 2019.



A punto de concluir 2019, Morena sigue percibiendo la misma cantidad de financiamiento público aunque prometió que devolvería hasta 75 por % del mismo.

Morena ha recibido mil 211 millones 42 mil pesos, desde enero hasta septiembre del presente año, según la Plataforma Nacional de Transparencia, y en todo el año, recibirá mil 567 millones 692 mil pesos, de acuerdo con una nota del periódico La Jornada

En agosto, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, explicó que no se había entregado la mitad de sus prerrogativas por no encontrar mecanismos legales para ello, ya que de acuerdo con la ley no es posible que los partidos hagan una devolución ni pueden destinarlas a otras actividades, pero aseguró que ya estaba en pláticas con el Instituto Nacional Electoral (INE) para no recibir parte de sus recursos y que éstos se destinen a la hacienda pública con el fin de aplicarse en obras y programas sociales.

el texto completo, abajo.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
AMLO, EL JUGUETE DE TRUMP.

Por Ricardo Alemán.
-diciembre 9, 1:01 am.

(...)

¿Juega Trump con México?

Si no lo creen, basta recordar que sólo requirió un par de mensajes –a través de la red social de Twitter del presidente Trump–, para poner a temblar al presidente mexicano, al que el mandatario norteamericano obligó a lo impensable.

Luego de la amenaza de que el gobierno de Estados Unidos clasificaría a las bandas criminales como “terroristas” –y que eso desataría una potencial intromisión a territorio mexicano–, el presidente Obrador aceptó todas las condiciones de Trump para no recurrir a la clasificación de “terrorismo” a las bandas criminales mexicanas.

¿Y cuáles fueron las condiciones de Trump?

1.- La primera condición del presidente norteamericano a López Obrador fue que debía traicionar a su “hermano”, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, a quien México expulsó ya no en avión de la Fuerza Aérea, sino en línea comercial, rumbo a Cuba, de donde el dictador viajó a Argentina, su nuevo destino.

(...)

2.- La segunda condición del gobierno de Trump al terco presidente mexicano fue la modificación de su estrategia de combate al crimen y a las bandas del narcotráfico.

Lo cuestionable del caso es que para cumplir esa segunda condición, en el círculo cercano de Palacio se habla del relevo de Alfonso Durazo, de la titularidad de la Secretaría de Seguridad.

Y es que para el gobierno de Trump, el secretario Durazo no es el hombre indicado y menos el mejor calificado para el puesto, sobre todo luego de la fallida captura de “El Chapito” en Culiacán.

¿Y quién sería el indicado para el cargo, según el interés de los norteamericanos?

En el primer círculo del gobierno de AMLO se especula –solo se especula–, del potencial relevo de Alfonso Durazo por Marcelo Ebrard, el “súper secretario” del gobierno de Obrador y el señalado como prematuro sucesor presidencial.

Lo más preocupante del tema, sin embargo, es lo que no sabemos de todos los acuerdos que habrían alcanzados el presidente mexicano y el Fiscal Norteamericano, Willian Barr –quienes se reunieron en privado el 5 de diciembre en Palacio Nacional–, y que pueden comprometer la Soberanía Nacional.

(...)
el texto completo, abajo.


* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.







EL LIBRO QUE TE MUESTRA
POR QUÉ,
SIN QUERERLO,
TUS HIJOS, SOBRINOS, NIETOS O DEMÁS...
ESTÁN SIENDO LLEVADOS
POR LOS PROPIOS PADRES
HACIA
EL HOMOSEXUALIDAD,
EL LESBIANISMO
O
LA TRANSEXUALIDAD.
⬇⬇⬇







* REVOLUCIÓN CULTURAL.


* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO - OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇

Astillero.
T-MEC y más presiones // AMLO y Senado resisten // Embajador Valero y libro robado // A casa y, tal vez, destitución.


Julio Hernández López.


▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por Tabasco, la cual incluyó la visita a Quesqui, campo petrolero gigante, así como la supervisión de la terminal marítima y la construcción de la refinería de Dos Bocas.Foto Presidencia.


El poder ejecutivo federal ha recurrido al Legislativo, en específico al Senado, para dar mayor densidad institucional al rechazo de dos pretensiones estadunidenses y a la posposición por cinco años de otra de ellas, en el marco de la bamboleante posibilidad de firmar este año el tratado comercial norteamericano conocido como T-MEC (México, Estados Unidos y Canadá).

El multifactorial Marcelo Ebrard encabezó, junto con Ricardo Monreal, la reunión con  
(..)

el texto completo, abajo.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.

* el mundo católico.

EL 9 DE DICIEMBRE FESTEJAMOS EL LEGADO DE ESTE SANTO AMERICANO

Juan Diego Cuauhtlatoatzin, Santo Vidente de la Virgen de Guadalupe.

Juan Diego Cuauhtlatoatzin (que significa: Águila que habla o El que habla como águila), un indio humilde, de la etnia indígena de los chichimecas, nació en torno al año 1474, en Cuauhtitlán, que en ese tiempo pertenecía al reino de Texcoco. Juan Diego fue bautizado por los primeros franciscanos, aproximadamente en 1524. En 1531, Juan Diego era un hombre maduro, como de unos 57 años de edad; edificó a los demás con su testimonio y su palabra; de hecho, se acercaban a él para que intercediera por las necesidades, peticiones y súplicas de su pueblo; ya «que cuanto pedía y rogaba la Señora del cielo, todo se le concedía».

el texto completo, abajo.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.
CONTROVERSIAS
DENTRO
DE
LA
IGLESIA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Del diario de Ratzingerbuenas y malas acciones de la Comisión Teológica Internacional.



Por SANDRO MAGISTER.
*
A fines de noviembre se reunió en el Vaticano la Comisión Teológica Internacional para celebrar su primer medio siglo de vida. Y el papa Francisco, al recibirla en audiencia, le agradeció por haber producido en el 2018 un documento sobre un tema muy querido por él, la sinodalidad, explicando que ésta no es lo que muchos piensan, es decir, “tomarse de la mano e ir por el camino, hacer fiestas con los jóvenes o hacer una encuesta de opiniones sobre qué se piensa sobre el sacerdocio de las mujeres”.
Pero pocos se han dado cuenta que a los treinta teólogos de la Comisión les llegó también el mensaje de otro Papa, hoy “emérito”, de nombre Joseph Ratzingertambién él un teólogo de primer nivel, que formó parte de esta misma Comisión en su nacimiento, en 1969.
El mensaje dirigido por Benedicto XVI a la Comisión Teológica Internacional puede (...)
el texto completo, abajo.


‘Desarrollo sostenible’ y 

la Iglesia vendida como esclava.

Por 
Raymond Kowalski.
Traducido por Marilina Manteiga.Ha llegado el momento de rescatar a nuestros hermanos, y por hermanos me refiero a aquellos católicos norteamericanos que han permanecido en la Iglesia y que adoran a Dios con devoción y en la única manera que la mayoría de ellos ha conocido. Quizás asistan a misa cada semana y cada día de precepto, o quizás asistan a misa ocasionalmente. Quizás crean que Jesucristo está realmente presente en la eucaristía o quizás piensen que la eucaristía es una cena comunitaria. 

Probablemente no tengan ni idea de que necesitan ser rescatados, y puede que se resistan a nuestros esfuerzos, pero debemos intentar rescatarlos de todos modos.
A menos que pertenezcan a una parroquia donde se predica la verdad del evangelio (no que se lea solamente), sus almas están en peligro. Nosotros — y por nosotros me refiero a los que creemos en la Encarnación, la Pasión y Muerte de Jesucristo, la Resurrección y la Vida Eterna —alguna vez estuvimos así como están nuestros hermanos ahora. Podemos ver lo que ellos aún no ven.

El rebaño, todo el rebaño, que en los Estados Unidos asciende a unos 51 millones y mundialmente a unos 1200 millones, ha sido traicionado por sus pastores. Los que tenemos ojos para ver y oídos para oír debemos salvarnos y hacer lo posible para salvar a nuestros hermanos.

el texto completo, abajo.
* la grilla vaticana.

TAGLE, "EL TAPADO".
PERFILAN
LOS
TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN
A
TAGLE,
COMO
UNO
DE
SUS
FAVORITOS
PARA
SUCEDER
A
FRANCISCO
EN
EL
PAPADO.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El Papa se trae a Roma al cardenal Tagle.



Por Fernando Beltrán | 08 diciembre, 2019.

El Papa nombra al cardenal filipino prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en un movimiento muy significativo.

El Santo Padre ha nombrado hoy a Luis Antonio Gokim Tagle, o Chito, como se hace llamar, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, encabezada hasta hoy por el cardenal italiano Fernando Filoni, a quién el Papa manda a la Orden ecuestre del Santo Sepulcro.

Tagle es uno de los miembros más jóvenes del colegio cardenalicio, nacido en Manila, Filipinas, el 21 de junio de 1957, es decir, tiene tan sólo 62 años. Con este movimiento, el joven arzobispo de Manila se convierte en una figura de muchísimo peso en Roma, y cobra enteros para el siguiente cónclave, en el que seguramente aparecerá como uno de los posibles candidatos.



SUCEDE EN EL CARGO AL CARDENAL FILONI.

El Papa Francisco nombra al cardenal Tagle nuevo Prefecto de Evangelización de los Pueblos.









El Cardenal Luis Antonio Tagle es el nuevo Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; y el Cardenal Fernando Filoni, hasta ahora prefecto de dicho dicasterio, es el nuevo Gran Maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.



CORREO DE ROMA.
*  Filoni al Santo Sepulcro.
*  El heredero de Papa Francisco entra en Roma.
*  El Vaticano prepara el viaje a Pekín.
*  Santos poco serios.



Por SPECOLA | 08 diciembre, 2019.

(...)

El otro aspecto impostante es que llega a Roma el Principe Heredero. Son muchos los que consideran a Tagle el sucesor del Papa Francisco y estos movimientos lo estarían situando en condiciones más visibles que la lejana Manila. El olor a Cónclave se siente y así vienen leías las cosas. Fuera los secretarios personales, nombramientos de paso para vacantes eternas, alargamiento de mandatos caducados. Parece que estamos viviendo los tiempos previos a la renuncia de Papa Benedicto. Todo esto deshace esperanzas de posibles papables. No es fácil competir con los 62 años de Tagle. Es como si el Papa Francisco al elegir a ‘sus’ cardenales pensará mas en a quien tienen que votar que en que sean votados. Tagle se presenta con el sucesor lógico y su presencia en Roma lo está visibilizando como tal. Nos podemos equivocar, todo admite muchas interpretaciones, pero parece que el Papa Francisco da por terminado su pontificado y está pilotando la elección de su sucesor. La vez anterior no dio el resultado previsto y la historia no está escrita. Momentos de gran interés e intensidad en unos tiempos convulsos que están cambiando la forma de entender y ejercer el ministerio petrino.

La audiencia privada al presidente de Malta sigue dando que hablar. Ninguna autoridad italiana ha querido recibirlo por prudencia, cosa que no ha pesado en el Papa Francisco. Muchos comentarios en Italia y mucho disgusto en Malta ante la anunciada dimisión de su presidente por implicación en el asesinato de una conocida periodista.

La presencia del Papa Francisco en la política italiana sigue en primera línea y todo (...)


el texto completo, abajo.

* el cisma.
LOS
PROMOTORES
DE
"LA NUEVA IGLESIA"
ECOLOGISTA
Y
ADORADORA
DE
LA
"PACHAMAMA"...
VAN POR MÁS.



* son los mismos prelados germanos que financiaron el "sínodo del amazonia", en el que se rindió culto pagano a la "pachamama" o dizque "nuestra madre tierra".



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Obispos alemanes plantean que la sodomía y la fornicación...ya no sean pecados.



Por Carlos Esteban | 08 diciembre, 2019.

¿Camino sinodal o camino de salida de la Iglesia? Varios obispos alemanes ya proponen que se consideren lícitas las relaciones homosexuales y el sexo fuera del matrimonio.

La homosexualidad es una “forma normal de orientación sexual” que “no se puede cambiar ni se tiene que cambiar”, por lo que habría que estudiar si tiene sentido mantener la ilicitud de las prácticas homosexuales. Es la propuesta de los obispos de Berlín (Heiner Koch), Osnabrück (Franz-Josef Bode), Görlitz (Wolfgang Ipolt), Maguncia (Peter Kohlgraf) y varios obispos auxiliares tras una reunión en el curso del ‘camino sinodal’ emprendido por la Iglesia alemana.

Estos mismos prelados solicitan también que se deje de considerar pecado o se ‘cualifique a la baja’ la contracepción, el amancebamiento, el llamado ‘cambio de sexo’ y otras prácticas defendidas por la cultura secular, según un comunicado de prensa.

el texto completo, abajo.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.

* cerebro - mente.
Dan 40 años de cárcel a mujer que mató y cocinó a su nuera en Guerrero.


Silvia "N" fue sentenciada a 40 años de prisión por el asesinato de su ex nuera, a quien descuartizó y cocinó con ayuda de su hijo en Taxco de Alarcón, Guerrero.

Silvia "N" fue sentenciada a 40 años de prisión por el asesinato de su ex nuera, a quien descuartizó y cocinó con ayuda de su hijo en Taxco de Alarcón, Guerrero. | Imagen ilustrativa: Pixabay.


Taxco de Alarcón.- Una mujer del municipio guerrerense de Taxco de Alarcón fue condenada a 40 años de cárcel por el asesinato de su ex nuera, a quien además descuartizó y cocinó con ayuda de su hijo.

Los hechos se remontan a enero de 2018. El día 13, la nutrióloga Magdalena "A"", joven madre de dos niños, fue reportada como desaparecida. Nueve días después, fue hallada descuartizada; parte de su cuerpo había sido cocinado en varias ollas y otra parte almacenado en un refrigerador.

(...)

Las autoridades encontraron restos de Magdalena en estado de cocción en una tina y ollas.



FGE Guerrero@FGEGuerrero

#Fiscalía de #Guerrero logra sentencia de 40 años de prisión en contra de Silvia "N" por Feminicidio de Magdalena "N" en #Taxcohttps://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2699189243473000&id=827224440669499 …



10
14:11 - 6 dic. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de FGE Guerrero
(...)el texto completo, abajo.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
DICIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩





La confianza en AMLO está perdida.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


En la vida pública, como en las relaciones personales, cuando se pierde la confianza es casi imposible restablecerla, salvo que haya un cambio radical en las conductas que llevaron a romperla.

Tal es el caso de empresarios, consumidores y el Presidente, por más que cada día se tomen fotos juntos y digan “vamos a echarle ganas”.

No puede restablecerse la confianza porque el gobierno manda señales de que ha extraviado por completo la ruta del desarrollo y se aferra a ocurrencias que no generan progreso.

El pesimismo es generalizado en sectores clave de la vida productiva del país. Lamentablemente, hay fundamentos para estar preocupados.

Como los ingresos del gobierno han sido menores a los esperados en este añotiene que echar mano de 149 mil 598 millones de pesos (de acuerdo con el Reporte de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda) del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP), que le dejaron administraciones anteriores y se creó para atender emergencias graves.

Bueno, estamos en emergencia grave porque el gobierno no tuvo dinero para acabar el año pues se le cayó la recaudación, y echa mano de 150 mil millones de pesos del FEIP.

Paralelo a esa toma de recursos de un fondo para emergencias (terremotos, huracanes, caída drástica del precio del petróleo), la Secretaría de Hacienda dio a conocer en su reciente Informe de Finanzas Públicas, que al cierre de octubre hay un subejercicio del gasto del gobierno por 155 mil millones de pesos.

A ver, toman 150 mil millones de pesos de un fondo de emergencia porque se les acabó el dinero, y a la vez informan que han subejercido (recursos no gastados, presupuestados) 155 mil millones de pesos.

¿Cómo? ¿Guardan el dinero que tieneny para acabar el año echan mano del FEIP?

No se necesita ser economista para entender que ahí hay gato encerrado.

Hacia algún lado se están yendo esos 155 mil millones de pesos no gastados este año.

Hay quienes dicen que esos recursos se van a programas sin reglas de operación, en efectivopara sus clientelas electorales.

Otros señalan que se canalizan a Pemex.

Cualquiera de las dos posibilidades es un error. No generan desarrollo ni crecimiento económico.

El gobierno tiene una agenda equivocada, que nos enseñó desde antes de tomar posesión al cancelar el aeropuerto y tirar cientos de miles de millones de pesos a la basura, e invertir otros miles de millones de pesos en una terminal aérea que está lejos y no es apta para la aviación comercial.

Dice el Presidente que, a diferencia del pasado, no van a contratar nueva deuda. Falsopara el próximo año el gobierno solicitó, y se le aprobó, una deuda de 538 mil 349 millones de pesosEs deuda nueva.

La mentira es mala señal, y los empresarios lo saben. También los consumidores.

De acuerdo con el Indicador de Confianza Empresarial (martes 3 de diciembre, El Financiero), la confianza cayó en los tres pilares del empresariado: en los comerciantes, los constructores y los industriales que desempeñan actividades manufactureras.

El Indicador de Confianza del Consumidor, publicado por el INEGI (El Financiero, viernes 5 de diciembre) también cayó en noviembre. ¿Por qué? Dicen los especialistas consultados por el diario que se debió a “factores económicos y políticos que deprimieron la confianza”.

No hay confianza en el rumbo del país.

Vaciar las arcas para fortalecer a Pemex es otro error indicativo de que vamos mal.

Por la obstinación presidencial de no hacer alianzas estratégicas con el sector privado ni reanudar las rondas petroleras de la reforma energética (que le darían al gobierno 80 centavos por cada dólar de petróleo que extraigan los privados), Pemex es un barril sin fondo.

Al tercer trimestre de este año Pemex perdió 88 mil millones de pesosmientras en el mismo periodo del año anterior obtuvo utilidades por 26 mil 770 millones de pesos.

De acuerdo con el reciente informe de Haciendaen los primeros diez meses del año los ingresos por exportaciones de Pemex cayeron 16.3 por ciento respecto del año anterior.

¿No es un disparate meterle dinero a Pemexque podrían arriesgar los empresarios privados (pagando al gobierno 80 por ciento de lo que obtengan), en lugar de canalizar esos recursos a infraestructura de comunicaciones, ciencia, educación y desarrollo tecnológico?

Hay una interrogante más: informa Hacienda que al décimo mes de este año Pemex tiene un subejercicio de 72 por ciento en obra pública. ¿Qué hacen con el dinero?

Su avance en contratación de obra pública es de sólo 28 por ciento al cierre de octubre de este año.

No saben ingresar dineroNo saben administrar recursosNo saben gastar.

En síntesis, no saben gobernarResultado: crecimiento cero o más abajo.

Sus obsesiones han tirado la confianza, porque no hay ni habrá corrección.

El dinero que sostiene al actual presupuesto fue el que dejaron los gobiernos que el Presidente detesta, a través del FEIP.

Aún quedarán en ese Fondo 110 mil millones de pesos para usarlos en 2020, con lo que tal vez medio libraremos la crisis, pero no hay escape para 2021.

Por eso y otras razones no hay confianza, aunque empresarios, consumidores y el Presidente tomen café e intenten echarle ganas.

No hay salida, más que corregir donde AMLO está equivocado, y ni lo hará. Lo conocemos.


Inflación registra en noviembre su menor nivel en más de tres años.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo una variación de 2.97% durante ese mes, informó el Inegi. El dato es el más bajo desde agosto de 2016.
HÉCTOR USLA.
 09/12/2019 - 6:58.


Bloomberg.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 2.97 por ciento durante noviembre, lo que representó su menor nivel desde agosto de 2016, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En agosto de hace tres años, el dato fue de 2.73 por ciento.

De esta forma, el aumento generalizado y sostenido de precios se ubicó ligeramente por debajo del objetivo fijado por el Banco de México (Banxico), establecido en 3 por ciento (+/- 1 punto porcentual).

Las dos balanzas que integran al indicador de la inflación cedieron durante el penúltimo mes de 2019.

Por una parte, la inflación no subyacente desaceleró a 0.98 por ciento, dato inferior observado durante el mes previo.

Este indicador toma en cuenta los productos de alta volatilidad de precios, como los son los productos agropecuarios y los energéticos.

De manera particular, los productos agropecuarios volvieron a trazar una trayectoria de precios a la baja, al registrar una variación de 2.18 por ciento, su menor nivel en catorce meses.

Al interior de esta categoría se observó que las frutas y verduras registraron una deflación de 1.48 por ciento a tasa anual (su menor nivel desde marzo de 2017), derivado en gran medida por la disminución de precios del jitomate (21.46 por ciento), tomate verde (33.93 por ciento), cebolla (11.7 por ciento) y chiles frescos (6.7 por ciento), el famoso ‘pico de gallo’.

A su vez, la inflación de productos energéticos y las tarifas autorizadas por el gobierno aumentaron 0.14 por ciento.

Por otra parte, la inflación subyacente, que es aquella que excluye de su contabilidad el comportamiento de los productos de alta volatilidad de precios, tocó su nivel más bajo en ocho meses, al ubicarse en 3.65 por ciento anual.

Esta desaceleración se explicó por la menor variación que reflejaron las mercancías (3.63 por ciento), aunque los servicios mostraron un ligero repunte de 3.67 por ciento anual.

En la variación mensual, la inflación mostró su nivel más alto en el último año, con un alza de 0.81 por ciento.

El fin de los subsidios a las tarifas eléctricas en algunos estados del país fue lo que más le 'pegó' a la inflación de noviembre, ya que este producto presentó un incremento de 23.33 por ciento.

Este aumento de precios fue compensado con la disminución de precios de otros productos como el limón (14.3 por ciento), el aguacate (11.87 por ciento), la naranja (8.72 por ciento) el chile serrano (5.42 por ciento) y la papa (2.68 por ciento).

La inflación acumulada se ubicó en 2.26 por ciento, su menor nivel para un periodo similar desde 2015.

Analistas de Grupo Financiero Banorte esperan que la inflación cierre el año en 3 por ciento a tasa anual, recordando que habrá un efecto de base favorable durante la primera quincena de diciembre.



Llegaron los coches bomba.

8:10am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Ahora, una nueva modalidad de ataque criminal quiere anidarse como estrategia de terror: los coches bomba. Tras el culiacanazo, el empoderamiento del Cártel de Sinaloa ante la laxitud del gobierno federal en el combate al crimen organizado, provocó que organizaciones delincuenciales en otras latitudes decidieran seguir el ejemplo para el sometimiento de las autoridades mediante la vía del miedo. La primera en modificar y ampliar su modus operandi ha sido el Cártel de Santa Rosa de Lima, que opera en el Bajío y controla el robo de combustible.

Después del culiacanazo, los servicios de información del gobierno federal interceptaron una llamada de José Antonio Yépez, El Marro, el elusivo jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, donde hablaba de planear una nueva forma de defensa de las autoridades, mediante acciones ofensivas, donde los coches bomba eran parte importante de la nueva estrategia. Poco después, un coche bomba explotó en Irapuato, zona de influencia de esa organización criminal.

El miércoles pasado, en una colonia residencial de esa ciudad guanajuatense, un grupo de hombres armados dejaron estacionada una camioneta Honda con varias cargas de explosivos que estalló en la madrugada, sin causar víctimas, pero dañando al menos una treintena de casas. La Fiscalía General del Estado informó que la explosión en el auto fue porque le aventaron dos granadas, y no porque fuera un coche bomba. Desde un principio, las autoridades de Guanajuato han dicho que fueron granadas, aunque los primeros reportes de la Guardia Nacional mencionaron “coche bomba”.

Las fotografías de la camioneta Honda donde se dio la explosión no dejan duda: no fueron granadas. La destrucción de poco más de la mitad de la camioneta no fue producto de ese tipo de proyectil. Las explosiones con granadas, si se revisan incidentes con ese tipo de arma, no provocan la destrucción total de amplias partes del vehículo, y sólo lo dañan en su interior. Las fotografías del Honda muestran cómo la parte trasera del vehículo, así como el techo, perdieron su forma, y la carrocería se redujo a fierros abiertos en racimo, doblados caprichosamente.

Si se comparan las fotografías de la camioneta en Irapuato con coches bombas del Estado Islámico, se ven las similitudes. Aun si la potencia del explosivo es diferente, se puede apreciar que los coches bomba destruyen completamente una parte importante del vehículo, dejando el resto con mucho menores afectaciones. Las granadas, aun causando grandes efectos, no hacen de las carrocerías reguiletes de fierro.

Los coches bomba son utilizados en muchas partes del mundo como vehículos suicidas, al convertirse en un arma muy versátil y poderosa contra objetivos específicos. En Colombia y ahora en México no han servido esos propósitos sino para aterrorizar y enviar mensajes a gobiernos y enemigos. La activación de bombas dentro de un vehículo requiere de manos expertas, no sólo para su armado, sino para el tipo de daño que quiere hacerse. Si uno revisa las imágenes de coches bomba suicidas, las cargas de explosivos se colocan sobre los costados, para maximizar el daño al objetivo. Si uno ve el Honda en Irapuato, la carga explosiva se colocó de una forma para que la energía saliera despedida por el techo, donde la fuerza se iría desvaneciendo en el aire, minimizando el daño indiscriminado que podría haber causado víctimas. En cualquier caso, los coches bomba son considerados como armas de guerra.

No se ha informado sobre los peritajes del explosivo en el vehículo en Irapuato, que permita tener más información. Sin embargo, dada la forma como lo ha manejado la Fiscalía de Guanajuato y el silencio de las autoridades federales, todo indica que quieren dejar que pase como granadas en Irapuato. Está bien en función de no alterar más a una sociedad bastante nerviosa por el resurgimiento poderoso de los cárteles de la droga este año, pero, al mismo tiempo, la falta de información no sensibilizará a la sociedad sobre la gravedad de la escalada en la calidad de la violencia de las organizaciones criminales. La política de la avestruz no funciona en estos casos, como sucedió durante los primeros ocho meses del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La utilización de coches bomba en México no es inédito, pero nunca ha sido un método regular. El 8 de enero de 1994, en apoyo al alzamiento del EZLN días antes, el PROCUP, que dos años después nació como EPR, estalló un coche bomba en el estacionamiento de Plaza Universidad, cuyo impacto alcanzó a tiendas en el segundo piso del centro comercial. En junio de ese año explotó un Gran Marquis en las afueras del Hotel Camino Real de Guadalajara, donde se celebraba una boda de familias relacionadas con Rafael Caro Quintero, exjefe del Cártel de Guadalajara.

En julio de 2008, en Culiacán, hubo una explosión de un auto y se encontraron varios vehículos con cilindros de gas butano y detonadores. El entonces procurador general, Eduardo Medina Mora, negó que fueran coches bomba. Durante 2010 y 2011, los años en los cuales comenzó a invertirse el poderío de los cárteles y empezaron –en mayo de 2011– a reducirse los índices delictivos, hubo vehículos que estallaron en varias ciudades del norte del país, pero no fueron clasificados como coches bomba.

Nunca en México se ha utilizado ese tipo de método como parte de la estrategia de los cárteles de la droga, pero la llamada interceptada a Yépez señala que este recurso eficaz –el costo es bajo, las posibilidades de detención a quienes dejan el vehículo en el objetivo es casi nula, y el impacto de terror es grande–, ha llegado por la puerta de atrás de la nula estrategia contra el crimen organizado.



Dan 40 años de cárcel a mujer que mató y cocinó a su nuera en Guerrero.


Silvia "N" fue sentenciada a 40 años de prisión por el asesinato de su ex nuera, a quien descuartizó y cocinó con ayuda de su hijo en Taxco de Alarcón, Guerrero.

Silvia "N" fue sentenciada a 40 años de prisión por el asesinato de su ex nuera, a quien descuartizó y cocinó con ayuda de su hijo en Taxco de Alarcón, Guerrero. | Imagen ilustrativa: Pixabay.


Taxco de Alarcón.- Una mujer del municipio guerrerense de Taxco de Alarcón fue condenada a 40 años de cárcel por el asesinato de su ex nuera, a quien además descuartizó y cocinó con ayuda de su hijo.

Los hechos se remontan a enero de 2018. El día 13, la nutrióloga Magdalena "A"", joven madre de dos niños, fue reportada como desaparecida. Nueve días después, fue hallada descuartizada; parte de su cuerpo había sido cocinado en varias ollas y otra parte almacenado en un refrigerador.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron que el día que desapareció Magdalena había sido agredida por César "N" cuando este acudió a recoger a sus hijos, cuya custodia compartía con la madre, en un domicilio del callejón Platero, en el Barrio de la Guadalupa.

Fue entonces que César y su madre, Silvia "N", la sentenciada, le quitaron la vida a la mujer asfixiándola. Posteriormente, desmembraron el cuerpo y cocinaron una parte, mientras que refrigeraron y almacenaron en ollas lo restante.

Las autoridades encontraron restos de Magdalena en estado de cocción en una tina y ollas.



FGE Guerrero@FGEGuerrero

#Fiscalía de #Guerrero logra sentencia de 40 años de prisión en contra de Silvia "N" por Feminicidio de Magdalena "N" en #Taxcohttps://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2699189243473000&id=827224440669499 …



10
14:11 - 6 dic. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de FGE Guerrero


Por todo lo anterior, el pasado 6 de diciembre, mediante una Audiencia de Individualización de Sanciones y de Reparación del Daño, en el Tribunal de Enjuiciamiento Penal, a Silvia "N" le fue dictada la pena máxima de 40 años por el delito de feminicidio, así como una multa por reparación de daños.


México frena designación de cónsul acusado de estupro.


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, y el acusado de estupro, Víctor Barreras Castro.

El acusado de tener relaciones sexuales con una estudiante de 14 años se alistaba para...

OCT. 29, 2019.
9:20 PM.
Los Angeles Times.

Ciudad de México — La Secretaría de Relaciones Exteriores de México suspendió la designación de Víctor Barreras Castro como cónsul en Las Vegas después de que surgieron acusaciones de que tuvo relaciones sexuales con una estudiante menor de edad.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuiteó que pidió al comité de ética de la dependencia investigar el caso después de leer el reporte de la periodista Dolia Estévez.




Leí la información que publica Dolia Estévez respecto a Victor Alberto Barreras.Estoy ordenando que el Comité de Etica de la SRE verifique, mientras tanto el nombramiento queda suspendido.Toda la vida he sido feminista, actuaré en consecuencia respetando el debido proceso.— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 29, 2019

Estévez describió un caso de 2011 en el que Víctor Barreras Castro, entonces de 24 años, fue acusado de tener relaciones sexuales con una estudiante de 14 años.

El caso incluía una declaración de la madre de Barreras que decía que su hijo le contó que era cierto.

Estévez escribió que el caso eventualmente fue sobreseído cuando los padres de la estudiante aceptaron un pago como indemnización.

Barreras fue nombrado cónsul en septiembre. Previamente había dirigido una unidad de política y estrategia en la Secretaría de Seguridad.

¡ OTRA "JOYITA" DEL GRUPITO DE MARCELO EBRARD !



SRE inicia investigación contra embajador por robo de libro en Argentina.

De acuerdo con el canciller Ebrard, si se demuestra la veracidad del hurto, el embajador será separado de su cargo.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 8, 8:02 pm.




Después de que se diera a conocer que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, supuestamente robó un libro de la famosa librería ´”El Ateneo”, el canciller, Marcelo Ebrard, informó que ya inició la investigación correspondiente.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, publicó en Twitter el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad.



Fue el pasado 26 de octubre, cuando el embajador hurtó el libro “Giacomo Casanova” del escritor Guy Chaussinand-Nogaret; sin embargo el sitio Infobae lo hizo público hasta este 8 de diciembre.

Suspenden a embajador señalado de robar libro en Argentina.

El canciller Marcelo Ebrard resaltó que de comprobarse que es veraz el video donde Oscar Ricardo Valero Recio Becerra es exhibido robando un libro, será separado del cargo.

09/12/2019 05:39 NOTIMEX.


Marcelo Ebrard, titular de la SRE, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue exhibido en redes robando un libro.


CIUDAD DE MÉXICO.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue exhibido en redes robando un libro en ese país sudamericano.
He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad", escribió el canciller en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

El diario digital Infobae difundió un video, tomado el 26 de octubre pasado, que muestra al diplomático tomando un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, para luego esconderlo entre un periódico y tratar de salir sin pagarlo.
Sin embargo, el embajador fue descubierto, por lo que fue retenido en el establecimiento hasta que llegó la policía, pero dado que goza de inmunidad por su condición de diplomático, fue puesto en libertad.
Según Infobae, el libro que Valero Recio Becerra intentó hurtar es una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, que cuesta unos 189 pesos mexicanos.

Astillero.
T-MEC y más presiones // AMLO y Senado resisten // Embajador Valero y libro robado // A casa y, tal vez, destitución.


Julio Hernández López.


▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por Tabasco, la cual incluyó la visita a Quesqui, campo petrolero gigante, así como la supervisión de la terminal marítima y la construcción de la refinería de Dos Bocas.Foto Presidencia.


El poder ejecutivo federal ha recurrido al Legislativo, en específico al Senado, para dar mayor densidad institucional al rechazo de dos pretensiones estadunidenses y a la posposición por cinco años de otra de ellas, en el marco de la bamboleante posibilidad de firmar este año el tratado comercial norteamericano conocido como T-MEC (México, Estados Unidos y Canadá).

El multifactorial Marcelo Ebrard encabezó, junto con Ricardo Monreal, la reunión con senadores miembros de comisiones de trabajo relacionadas con esos temas. Le acompañaron la discreta secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade. La postura mexicana no acepta los mencionados inspectores laborales ni que 70 por ciento del aluminio usado en fabricación de automóviles provenga de la región norteamericana, eso nos pondría en desventaja, dijo Ebrard. En cuanto a 70 por ciento de acero, México aceptaría tal regulación pero solicitando que entre en vigor dentro de cinco años. El contexto electoral estadunidense y la voracidad de Donald Trump han condicionado la firma del tratado en mención; habrá de verse la reacción vecina ante la postura mexicana, que Palacio Nacional quiso compartir con el Senado para reforzarla.

En otro tema: casi un mes y medio después de sucedidos los hechos y luego que el influyente diario Clarín lo difundió en su edición de ayer, el canciller Marcelo Ebrard tomó cartas en el asunto del embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, quien fue retenido en una librería de Buenos Aires luego de sustraer un ejemplar.

El caso fue reportado en los dos primeros párrafos de un amplio reportaje en el citado diario argentino Clarín: “La alarma de la librería El Ateneo de Santa Fe 1860, en Barrio Norte, sonó y el personal de seguridad se acercó al cliente, le pidió el ticket de compra y fue entonces que se descubrió que intentaba llevarse sin pagar un libro valuado hoy en $590, menos de diez dólares. Y entonces el hombre fue demorado hasta que llegó la Policía. Los agentes quedaron sorprendidos cuando descubrieron que el sospechoso era el embajador de México, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra (76).

“El caso ocurrió el 26 de octubre, alrededor de las 13:30, aunque tomó difusión este domingo. El personal de la Comisaría 2B respondió a un llamado al 911 en el que denunciaban que un hombre intentó sustraer un libro. Se trataba de la biografía de Giacomo Casanova, donde Guy Chaussinand-Nogaret narra con detalle su ‘aventurera vida de seductor, agente secreto, estafador, viajero, mago y jugador’, según la reseña que figura en la página de El Ateneo” (https://bit.ly/2s4M8MO ).

El tema ya había sido publicado en México al otro día de los hechos, el domingo 27 de octubre del presente año, en la columna institucional de uno de los principales diarios editados en la Ciudad de México y reproducido en otros medios. Pero fue ayer, luego que Clarín difundió con amplitud y precisión lo sucedido, cuando el secretario Ebrard turnó el caso a la Comisión de Ética de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ordenó a Valero que regrese a casa y anunció que, de ser veraz el video, se destituirá al embajador quien, por cierto, ha sido parte de equipos de trabajo de Porfirio Muñoz Ledo y ahora de Ebrard.

En otro ángulo del asunto: el 26 de marzo del presente año, el ex canciller Bernardo Sepúlveda había recriminado en una carta a Marcelo Ebrard “defender el nombramiento de Ricardo Valero (para ser embajador mexicano en Argentina), con el argumento de que participó como embajador en el proceso de paz de Contadora. Sepúlveda relató que, por el contrario, Valero fue removido porque criticó este proceso. En la carta, dijo que las declaraciones de Valero produjeron una muy negativa reacción por parte de los gobiernos integrantes del Grupo de Contadora y su Grupo de Apoyo. La protesta más dura tuvo su origen en el gobierno argentino, con el presidente Alfonsín manifestando expresamente su molestia (nota de Jacob Sánchez en El Sol de México: https://bit.ly/2PpLod8 ). ¡Hasta mañana!.


¡ OTRA VERGÜENZA MÁS DE MÉXICO...CON "EL SELLO DE LA CASA" !.



Y
AHORA,
ADEMÁS
QUIERE
GARANTIZAR
IMPUNIDAD

A
CRIMINALES...

🔻🔻🔻


Ley de Amnistía concede impunidad delincuentes, advierten diputados panistas.

Se prevé que esta semana, Morena, intente aprobar esta iniciativa con su mayoría parlamentaria.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 8, 2:24 pm.




De acuerdo con la bancada del PAN, en la Cámara de Diputados, la Ley de Amnistía que propuso el presidente, Andrés Manuel López Obrdor —y que pretende avalar la mayoría parlamentaria de Morena— es parte de un “populismo criminal electorero” y dará impunidad a cientos de delincuentes.

“A los ciudadanos les decimos que está en riesgo su seguridad con la probable liberación de 300 mil expedientes de delincuentes, con los que el presidente López Obrador quiere construir una base electoral, sin importarle el peligro que esto tiene para las familias mexicanas”, advirtió Jorge Romero Hicks, coordinador blanquiazul en San Lázaro. 

Dicha ley beneficia a quienes están privados de la libertad, indiciados, procesados o sentenciados por robo sin violencia y a casa habitación, sustracción de teléfono celular y tarjetas crédito, o bien por delitos cibernéticos, robo de identidad y el llamado “cristalazo”.

Tales ilícitos, según el legislador blanquiazul, se consideraron por ser menores o de baja cuantía, pero curiosamente son los que más afectan a los sectores con recursos.

Por otro lado, Romero Hicks, calificó como inconcebible que se tenga la intención de beneficiar a quienes venden sustancias ilegales, así como solapar a aquellos que toman las pertenencias de los demás.

“Como parte de un populismo criminal electorero, Morena busca aprobar la Ley de Amnistía, un proyecto legislativo que establecerá en México la impunidad para los que roban y envenenan con drogas a nuestros jóvenes y empoderará a los delincuentes”, agregó.

Jorge Romero Hicks apuntó que el PAN, dentro de la Comisión de Justicia y de Gobernación, no permitirán un nuevo error legislativo. En consecuencia, sugiere que se consulte a especialistas y organizaciones civiles, en un parlamento abierto, antes de que se aprube esta iniciativa.

Con información de Milenio.


Redes Sociales Progresistas cada vez más cerca de ser partido.


Elba Esther Gordillo espera con ansias regresar al ámbito político, con un partido que puede ser aliado de Morena.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 8, 4:02 pm.



Durante este fin de semana las Redes Sociales Progresistas (RSP) celebraron tres asambleas estatales, con las que completó y superó, de forma preliminar, las 20 requeridas por ley para conseguir el registro como partido político nacional.

Los encuentros de la organización —que tiene nexos con la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo— se llevaron a cabo en Tlaxcala, Aguascalientes y Chihuahua; en consecuencia registrarían 21 asambleas.

Aunado a lo anterior, las RSP ya integraron más de 322 mil militantes desde principios de año, con lo que prácticamente obtuvieron el segundo requisito que la normativa electoral establece.

Tanto RSP, como Grupo Social Promotor y la remozada versión de Nueva Alianza ya cumplieron con los requisitos; no obstante, los afiliados como el quorum de las asambleas los debe validar, previamente, el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe señalar, que otras organizaciones que están muy cerca de certificar los requisitos, son la nueva versión de Encuentro Social y México Libre que impulsan Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón.

Con información de Milenio .



AMLO, EL JUGUETE DE TRUMP.

Por Ricardo Alemán.
-diciembre 9, 1:01 am.

Si existía alguna duda de que el gobierno de México es el hazmerreir del mundo, la duda la disipó el propio presidente norteamericano, Donald Trump, quien juega con México a su antojo ante su potencial reelección y frente al juicio político en su contra.

¿Juega Trump con México?

Si no lo creen, basta recordar que sólo requirió un par de mensajes –a través de la red social de Twitter del presidente Trump–, para poner a temblar al presidente mexicano, al que el mandatario norteamericano obligó a lo impensable.

Luego de la amenaza de que el gobierno de Estados Unidos clasificaría a las bandas criminales como “terroristas” –y que eso desataría una potencial intromisión a territorio mexicano–, el presidente Obrador aceptó todas las condiciones de Trump para no recurrir a la clasificación de “terrorismo” a las bandas criminales mexicanas.

¿Y cuáles fueron las condiciones de Trump?

1.- La primera condición del presidente norteamericano a López Obrador fue que debía traicionar a su “hermano”, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, a quien México expulsó ya no en avión de la Fuerza Aérea, sino en línea comercial, rumbo a Cuba, de donde el dictador viajó a Argentina, su nuevo destino.

Vale recordar que en medio del aplauso de los fanáticos lopistas, Evo Morales fue sacado de Bolivia en un avión militar mexicano luego de maniobras imposibles que, incluso, ameritaron un reconocimiento al piloto mexicano. Evo Morales había sido depuesto de su dictadura por una sociedad cansada de su tiranía.

Al final, Evo Morales debió abandonar México en secreto, escondido, sin el aplauso y los reconocimientos que le brindaron los fanáticos lopistas a su llegada. Claro, queda pendiente el pago de los favores otorgados por el ex dictador Boliviano a las candidaturas presidenciales de AMLO. ¿Cuándo se saldará esa cuenta?

Y es que, a querer o no, la salida de Evo Morales de México fue producto de la clásica traición de Obrador; una traición más en una larga carrera de engaños y mentiras a todos los actores políticos mexicanos.

Hoy la traición es internacional, emparentada a la traición a los inversionistas locales y foráneos que apostaron su dinero al proyecto del NAIM de Texcoco, la mayor obra de infraestructura en medio siglo.

2.- La segunda condición del gobierno de Trump al terco presidente mexicano fue la modificación de su estrategia de combate al crimen y a las bandas del narcotráfico.


Lo cuestionable del caso es que para cumplir esa segunda condición, en el círculo cercano de Palacio se habla del relevo de Alfonso Durazo, de la titularidad de la Secretaría de Seguridad.

Y es que para el gobierno de Trump, el secretario Durazo no es el hombre indicado y menos el mejor calificado para el puesto, sobre todo luego de la fallida captura de “El Chapito” en Culiacán.

¿Y quién sería el indicado para el cargo, según el interés de los norteamericanos?

En el primer círculo del gobierno de AMLO se especula –solo se especula–, del potencial relevo de Alfonso Durazo por Marcelo Ebrard, el “súper secretario” del gobierno de Obrador y el señalado como prematuro sucesor presidencial.

Lo más preocupante del tema, sin embargo, es lo que no sabemos de todos los acuerdos que habrían alcanzados el presidente mexicano y el Fiscal Norteamericano, Willian Barr –quienes se reunieron en privado el 5 de diciembre en Palacio Nacional–, y que pueden comprometer la Soberanía Nacional.

Y es que no es menor el tema de la incumplida firma del Tratado Trilateral de Libre Comercio –conocido como T-MEC–, y el juicio político que el Congreso Norteamericano iniciará contra el presidente Trump.

Por eso obligan las preguntas.

¿A qué otros compromisos inconfesables llevó el presidente Obrador a México, frente al gobierno de Trump? ¿Trabajarán México y su gobierno en acciones para salvar a Trump del inminente juicio político? ¿Seguirá siendo el gobierno de AMLO el juguete de Trump?

Al tiempo.



ANTE LA OLA DE VIOLENCIA EN MÉXICO, MILITARES ALCANZAN DESPLIEGUE HISTÓRICO.

La cifra de militares en el país asciende actualmente a 62 mil 954: 14.5 por ciento más que los por Peña y 19.48 por ciento respecto de la tropa que usó Calderón en 2011
Dic 9, 2019.


Indigo.




A pesar de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que en la estrategia contra la inseguridad en el país no está declarada la guerra contra el crimen, el despliegue de militares es histórico.

De acuerdo con Reforma, esta administración ya superó los despliegues de soldados que los sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto implementaron.

La cifra de militares en el país asciende actualmente a 62 mil 954: 14.5 por ciento más que los por Peña y 19.48 por ciento respecto de la tropa que usó Calderón en 2011.

Sin embargo la violencia en el país ha aumentado: el promedio de víctimas por días –según este diario– aumentó a 94 víctimas por día, en contraste con las 61, 79, y 92 por día del 2016, 2017 y 2018, respectivamente.

De acuerdo a lo proyectado para este 2019, el Ejército Mexicano logró el objetivo establecido por el Gobierno de México para incorporar a la Guardia Nacional a 14 mil 833 jóvenes.

Según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la captación de personal civil se realizará en tres años, hasta completar 50 mil 000 efectivos, de los cuales 43 mil 663 corresponden al Ejército mexicano dividiéndose de la siguiente manera:

• 14 Mil 833 efectivos en el año 2019.
• 14 Mil 430 efectivos en el año 2020.
• 14 Mil 400 efectivos en el año 2021.


La Sedena, destacó, que el proceso de reclutamiento crea oportunidades para los jóvenes que deseen desarrollarse profesionalmente con la convicción de servir a la patria y comprometerse con el pueblo de México, siempre apegados a la legalidad, ética y pleno respeto a los derechos humanos.




Acaba 2019 y Morena no devolvió el dinero público que prometió.

Ese partido ha recibido en 2019 mil 211 millones 42 mil pesos.


Lunes, Diciembre 9, 2019.



A punto de concluir 2019, Morena sigue percibiendo la misma cantidad de financiamiento público aunque prometió que devolvería hasta 75 por % del mismo.

Morena ha recibido mil 211 millones 42 mil pesos, desde enero hasta septiembre del presente año, según la Plataforma Nacional de Transparencia, y en todo el año, recibirá mil 567 millones 692 mil pesos, de acuerdo con una nota del periódico La Jornada

En agosto, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, explicó que no se había entregado la mitad de sus prerrogativas por no encontrar mecanismos legales para ello, ya que de acuerdo con la ley no es posible que los partidos hagan una devolución ni pueden destinarlas a otras actividades, pero aseguró que ya estaba en pláticas con el Instituto Nacional Electoral (INE) para no recibir parte de sus recursos y que éstos se destinen a la hacienda pública con el fin de aplicarse en obras y programas sociales.

Benito Nacif, consejero del INE, precisó que basta una carta del partido mediante la cual solicita que no se le entreguen todos los recursos previstos.

Cuando los recursos se entregan deben destinarse a los fines legalmente previstos, pero antes de recibirlos nos pueden notificar y nosotros, en vez de dárselos, los reintegramos a la Tesorería de la Federación, indicó el consejero del INE en agosto.

Entre los planes de Morena para este año estaba adquirir un edificio propio, suficiente para las actividades del partido, lo cual a punto de terminar 2019 no ha concretado y mantienen s
u sede nacional en Santa Anita número 50, colonia Viaducto Piedad, donde no despacha la presidenta del partido.

El optimista sueco que desmonta a la pesimista sueca: Norberg vs Greta.

El liberal Johan Norberg se apoya en la evolución de los datos de pobreza recogidos por el Banco Mundial.

Diego Sánchez de la Cruz.
2019-12-08.

Greta Thunberg y Johan Norberg | Efe/Cordon Press


El día a día informativo está repleto de noticias preocupantes. En España lidiamos desde hace años con un grave pulso separatista en Cataluña y con una prolongada falta de estabilidad institucional, dos factores a los que ahora se suma una creciente desaceleración económica. Más allá de nuestras fronteras encontramos más motivos para el desasosiego: la incertidumbre que genera el Brexit, las dudas en materia de política migratoria, la amenaza del terrorismo, los brotes de violencia callejera que han sufrido distintos países, el miedo a una guerra comercial…

Pero sería un error pensar que las cosas van siempre a peor. De hecho, intelectuales como Johan Norberg abrazan la tesis contraria y defienden que el mundo ha experimentado grandes avances durante la última década. De hecho, el pensador liberal sueco va un paso más allá y afirma que la década que concluye (2010-2019) ha sido la mejor de la historia desde al menos diez puntos de vista.

El autor de libros como Progreso sostiene, en primer lugar, que la última década ha permitido elevar el PIB per cápita mundial un 28%. Puede que este dato no sea un consuelo en España, donde la Gran Recesión empujó a la baja el crecimiento y los salarios, pero nuestra crisis ocurrió en paralelo a una mejora generalizada del nivel económico de los habitantes del planeta.

La mirada optimista de Norberg se apoya, en segundo lugar, en la evolución de los datos de pobreza recogidos por el Banco Mundial. Según dicha serie, la tasa de pobreza a nivel global ha experimentado un fuerte descenso en los diez últimos años, pasando del 18,2% al 8,6%. Esto supone reducir el número de pobres a un ritmo de 158.000 personas al día.

Otro de los factores que destaca el pensador escandinavo es el de la mortalidad infantil. Durante la década de 2010 que ahora llega a su fin, este indicador ha caído cerca de un 30%, según datos recogidos por UNICEF. Como resultado de esta mejora en las condiciones sanitarias, se han evitado alrededor de de 2,1 millones de muertes prematuras cada año.

Los planteamientos de Norberg giran también en torno a la esperanza de vida al nacer, otra variable en la que se han dado grandes mejoras. Según la ONU, la media global ha crecido de 69,5 a 72,6 años, lo que supone ganar ocho horas de vida cada día durante un periodo de diez años. En España estamos diez años por encima del promedio global, de modo que la situación es aún más favorable.

También se han producido mejoras en la tolerancia de la diversidad sexual. Según ILGA, el 74% de la población mundial de 1970 vivía en países que penalizaban la homosexualidad. Sin embargo, el autor sueco señala en el quinto de sus diez puntos argumentales que este porcentaje había caído al 40% en 2010 y se ha reducido al 27% a lo largo de la última década.

El autor del célebre ensayo En defensa del capitalismo global aporta, en sexto lugar, un dato referido a la violencia contra las mujeres. También en este campo se ha producido una mejora de la protección jurídica, puesto que el porcentaje de la población global femenina sujeta a este tipo de cobertura legal ha subido del 53% al 78% entre 2010 y 2019.

En séptimo lugar, el intelectual nórdico señala que la incidencia mortal de la polución ha ido a menos con el paso de los años. Se trata de un dato especialmente relevante ahora que Madrid acoge una cumbre mundial dedicada al medio ambiente. Así, de acuerdo con datos de la plataforma Our World in Data que dirige Max C. Roser en la Universidad de Oxford, durante la última década se ha producido un descenso del 19% en las muertes provocadas por la polución de aire, agua, etc.

El octavo aspecto que destaca Norberg también está vinculado con el medio ambiente. Según los datos oficiales recabados por el autor escandinavo, las muertes ocurridas a nivel mundial por fenómenos climatológicos extremos han caído en un tercio durante los diez últimos años, hasta situarse en 0,35 por cada 100.000 personas. En el último medio siglo, el descenso es aún mayor: un 95% menos.

También de interés para las cuestiones medioambientales es el noveno punto que destaca Norberg: con datos recopilados por Andrew McAfee en su nuevo libro More from less, el consumo de 66 de los 72 recursos naturales más empleados por el ser humano se está reduciendo en los últimos años, lo que implicaría que nuestra capacidad de "hacer más con menos" se acelera.

Un décimo argumento aportado por Norberg está relacionado con la democracia liberal. Tomando datos de Freedom House, el liberal sueco recuerda que el porcentaje de población mundial que vive en un país considerado "no libre" desde el punto de vista político ha caído del 34% al 26% en la década que ahora termina. La reducción es aún mayor si se comparan estos datos con 1980, cuando el 43% de los ciudadanos del mundo estaban gobernados por regímenes autocráticos.


Carmelo Jordá.
La Cumbre del Clima es una prueba de la estafa climática.

La única que se lo cree de verdad es la pobre Greta, que tiene 16 años y está como está. Los demás, incluidos sus padres, están ahí o para figurar o para pillar.

2019-12-03



EFE.


Afortunadamente, estoy fuera de Madrid –no hay nada como huir de la capital cuando se celebra uno de estos aquelarres políticos, y más si encima está aderezado por una de las huelgas de los cafres de la EMT–, pero un amigo me ha hablado de las procesiones de coches oficiales que recorren la ciudad a cuenta de la Cumbre del Clima.

Un mandatario en un coche de gran cilindrada y luego una cohorte de acompañantes: en total una decena de vehículos circulando a toda velocidad y emitiendo gases como si no hubiera un mañana porque ni uno sólo era eléctrico. He comentado el tema en Twitter y mucha gente ha respondido contando que se han encontrado muchas caravanas similares en otros puntos de la ciudad.

Ninguno de los vehículos era eléctrico, insisto, aunque eso tampoco quiere decir mucho: Sánchez primero ha circulado en uno que sí lo era para volver por la tarde al enorme y pesadísimo coche con motor de combustión que suele usar. No sé qué es peor: que contaminen como locos o que con ese postureo vengan a decirnos que nos toman por imbéciles.

Treinta mil personas van a pasar por el sarao en los próximos días –me gustaría saber cuántas de ellas se han pagado la fiesta de su bolsillo–; esto implica no sólo las caravanas de políticos por Madrid, sino los viajes en avión, las estancias hoteleras, las calefacciones que se accionan con calderas que, como los coches, consumen los satánicos combustibles fósiles, los miles y miles de comidas, productos, servicios… Todo para que, finalmente, ni siquiera se llegue a un acuerdo que de verdad avance en las políticas de reducción de emisiones para evitar el apocalipsis climático que pregonan.

Sí, ya sé que lo mejor que nos puede pasar es que no haya un acuerdo impuesto por esta cuadrilla de liberticidas, pero creo que esa falta de utilidad real deja a todos los calentólogos que viven alrededor de esta enorme mentira ante la evidencia de su propia trola, pues si se creyesen que estamos al borde de la extinción no montarían saraos inútiles que suponen unas emisiones brutales.

Pero tampoco debemos sorprendernos: si los ecologistas pensasen de verdad que se aproxima el fin del mundo, promocionarían la única energía que es ya una alternativa real a los combustibles fósiles, barata y viable para muchísimas aplicaciones: la energía nuclear.

Mientras no hagan acepten la evidencia de que con centrales nucleares se podrían reducir de verdad las emisiones de CO2, y mientras sigan gastando nuestro dinero en costosísimas fiestecitas que son una aberración desde su propio punto de vista, yo seguiré sin creerme a estos profetas de pacotilla… porque ni ellos mismos se creen lo que dicen.

Y es que, visto lo visto, la única que se lo cree de verdad es la pobre Greta, que tiene 16 años y está como está. Los demás, incluidos sus padres, están ahí o para figurar o para pillar.




El arzobispo Sheen condena la 'falsa compasión' por los homosexuales en un video resurgido.

Youtube.



PEORIA, Illinois, 6 de diciembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Mientras continúa la controversia sobre la decisión del Vaticano de posponer la beatificación del Venerable Fulton Sheen, ha aparecido un video de archivo que muestra al famoso televangelista condenando la "falsa compasión" por la drogadicción, el crimen , y la homosexualidad, entre otros males sociales.
En un video grabado a principios de la década de 1960, el arzobispo Sheen dio una conferencia a los televidentes sobre lo que llamó "falsa compasión" por delincuentes, prostitutas, drogadictos y homosexuales. “La falsa compasión, que está creciendo gradualmente en este país, es una pena que no se muestre a la taza, sino al asaltante; no a la familia del asesinado, sino al asesino "
Son los "tramposos sociales", dijo Sheen, quienes "insisten en la compasión hacia el asaltante, el drogadicto, los asesinos de garganta, los beatniks, las prostitutas, los homosexuales, los punks, para que hoy el hombre decente sea prácticamente fuera de la reserva ". Reiteró:" Esta es una falsa compasión "
Un ex profesor de teología, el arzobispo identificó los orígenes de la falsa compasión. "Comenzó en la literatura", dijo. Fue en el trabajo de William Saroyan y John Steinbeck, por ejemplo, "donde la piedad se extendió a través de sus novelas a la vaga de buen carácter". Es en tales novelas que la pena se muestra, dijo, "a todo tipo de pervertido y degenerar ".
Sheen dijo que la falsa compasión conduce a un mayor crimen. Los jueces no son inmunes a la falsa compasión: "La clemencia de un tipo falso se muestra a los delincuentes", dijo. En una pizarra, Sheen proporcionó estadísticas de delitos para la ciudad de Nueva York y los Estados Unidos y agregó: "Parte de la culpa de esta imagen del crimen debe recaer en la puerta de todos los que cometieron y han mostrado una falsa compasión".

La integridad de Sheen frente a oponentes clericales

Sheen tuvo el programa más popular en la televisión estadounidense en la década de 1950 y principios de los 60 y se convirtió en uno de los clérigos más notables de la época. Además de sus deberes como obispo auxiliar de Nueva York, se desempeñó como director de la Sociedad para la Propagación de la Fe. Cuando el cardenal Francis Spellman de Nueva York exigió que la Sociedad pagara millones de dólares por la leche en polvo que el gobierno de los Estados Unidos había donado para distribuir a los pobres del mundo, Sheen se negó. 
Según el autor y presentador de noticias de EWTN Raymond Arroyo, en un prefacio a una reedición de la autobiografía de Sheen, Sheen sintió la obligación de proteger el dinero, "incluso de los picazón en los dedos de su propio cardenal". Cuando el papa Pío XII se puso del lado de Sheen En la disputa, Spellman supuestamente le dijo a Sheen que se vengaría. 
Posteriormente, Sheen no se sintió bienvenido en las parroquias de la ciudad de Nueva York, y Spellman canceló las homilías anuales de Viernes Santo de Sheen en la Catedral de San Patricio. Dejó atrás su popular programa de televisión "La vida vale la pena vivir" en el apogeo de su popularidad. Finalmente, en 1966, Spellman había reasignado a Sheen como obispo de Rochester. Sheen murió en 1979, pocos meses después de que el Papa Juan Pablo II que lo visitaba lo abrazó públicamente en la Catedral de San Patricio, alabándolo.
Arroyo dijo en su programa del 5 de diciembre  que Spellman estaba motivado por el "ego y la envidia" en la carrera de Sheen. "La integridad de Sheen", dijo Arroyo, "le costó mucho".  

Brillo victimizado en la muerte.

"Incluso en la muerte", dijo Arroyo, "Sheen sigue siendo víctima de sus buenas obras".
En cuanto a cualquier acusación contra Sheen por el manejo de un sacerdote acusado de abuso sexual, Arroyo dijo que Sheen se negó a devolver al sacerdote acusado al ministerio, que es lo que muchos obispos desde entonces no han hecho. En su programa, Arroyo dijo que los Cardenales Timothy Dolan de Nueva York y Blase Cupich de Chicago decidieron impulsar el aplazamiento hasta que se complete la investigación de Nueva York sobre abuso sexual clerical.
Arroyo dijo que las autoridades del Vaticano están relegando efectivamente su autoridad sobre el proceso de beatificación a las autoridades civiles de Nueva York. Al llamarlo una "tragedia" para los fieles, Arroyo pidió al Vaticano que permita que el proceso de beatificación avance y permita que cualquier otra pregunta sobre Sheen se transmita durante el proceso de canonización posterior: "la segunda ronda".
Hace tiempo que circulan rumores de que Spellman tuvo múltiples enlaces homosexuales durante su vida adulta. Los autores Michaelangelo Signorile y Curt Gentry afirman que el FBI tiene archivos extensos sobre los supuestos enlaces de Spellman. La prueba documental aún no ha surgido. Arroyo sugirió que los celos por parte de Spellman lo llevaron a derribar a Sheen.
En el liberal National Catholic Reporter, Michael Sean Winters escribió despectivamente sobre el proceso de canonización del Papa Juan Pablo II y también cuestionó si Sheen debería ser beatificado. 

Brillo no implicado en abuso.

Hasta el anuncio del Vaticano el lunes, la beatificación del reconocido televangelista, que cautivó a millones con su defensa de la moral y los derechos civiles básicos, estaba programada para el 21 de diciembre en Peoria, Illinois.
"La historia de la causa no es de asesoramiento y colaboración", escribió el reverendo Raymond J. de Souza , quien edita Convivium, una publicación católica de Canadá. Esto sugirió a algunos comentaristas que el Obispo Daniel Jenky de la Diócesis de Peoria puede haber sido demasiado apresurado en reenviar el proceso. 
Una vez que el Vaticano anunció el aplazamiento, se reveló que el  obispo Salvatore Matano de Rochester, Nueva York,  había solicitado la demora unos días antes de que las ceremonias de beatificación planeadas se llevaran a cabo en la catedral de Peoria, donde Sheen fue ordenado sacerdote. Sheen sirvió como obispo de Rochester en la década de 1960 durante tres años. Según se informa, Matano creía que el proceso de beatificación había sido apresurado, según De Souza. De Souza dijo que Matano estaba preocupado por la investigación en curso por parte de la oficina del Fiscal General de Nueva York sobre obispos anteriores y sus tratos con sacerdotes acusados ​​de abuso sexual. 
Sheen, sin embargo, no ha sido implicado, luego de investigaciones realizadas por el Vaticano y la diócesis de Peoria.
"El historial del arzobispo Sheen puede ser claro de acuerdo con el proceso de la iglesia, pero ¿qué pasa con el potencial de un golpe ciego del fiscal general de Nueva York?", Escribió De Souza.
Sin embargo, De Souza dijo que a pesar del "aplazamiento vergonzoso", el esfuerzo hacia la beatificación y eventual canonización del querido arzobispo será exitoso. 
Monseñor James Kruse, de la diócesis de Peoria, habló después de que un informe de la Agencia Católica de Noticias dijo que había sugerido que Sheen no había actuado adecuadamente con respecto al p. Gerald Guli, un sacerdote que había sido acusado de conducta sexual inapropiada en la década de 1950 antes de la llegada de Sheen a la diócesis de Rochester. Mons. Kruse dijo que la Diócesis de Rochester había denunciado esa acusación ante la Diócesis de Peoria y el Vaticano, que luego aclaró el buen nombre de Sheen. "Sheen no actuó de manera inapropiada", dijo Kruse al Peoria Journal Star .
El aplazamiento agregó un nuevo drama al proceso de reconocer la santidad de Sheen que comenzó hace años cuando la Arquidiócesis de Nueva York luchó contra la Diócesis de Peoria para conservar los restos mortales de Sheen. Tener los restos en su diócesis es un paso necesario en la beatificación de Sheen. Fue solo después de una orden judicial que los restos de Sheen fueron trasladados a Peoria en julio. El mes pasado, la diócesis de Peoria publicó la noticia de que la fecha de beatificación se había fijado para el 21 de diciembre.

CORREO DE ROMA.
*  Filoni al Santo Sepulcro.
*  El heredero de Papa Francisco entra en Roma.
*  El Vaticano prepara el viaje a Pekín.
*  Santos poco serios.




Por SPECOLA | 08 diciembre, 2019.

Solemnidad de la Inmaculada Concepción y segundo domingo de Adviento. Una jornada que esperábamos tranquila y serena dedicada a la preparación de la Navidad y a celebrar gozosamente a la Purísima, la patrona de España y de tantos países hermanos de América, entre ellos Estados Unidos. La realidad se impone y es un día de especial relieve informativo que nos obliga a no cesar en nuestro trabajo. Agradecemos, como siempre, las cariñosas referencias de Paco Pepe, el jefe de los ratones que hace tiempo que es un enorme elefante.

Cae Propaganda Fidei. Son momentos de movimientos rápidos y de fondo que parecen apuntar en la dirección de un próximo cónclave. Hace algunos días comentábamos los aires de cónclave que se respiran en Roma y la noticia de hoy nos lo confirma. En breves momentos tendremos el imprescindible saludo del Papa Francisco al cardenal Filoni en la Plaza de España. La sede de la congregación de Filoni comparte plaza con la embajada de España rodeando el monumento a la Inmaculada.

La congregación de Propaganda Fidei es una de las más antiguas de la Santa Sede con un imperio inmobiliario bajo su sombra. No son los mejores tiempos en la cuenta de resultados pero es indudable que cuenta con preciados palacios en el centro histórico de Roma. Pero creemos que hay otros movimientos de fondo en este cambio que son mucho más importantes.

La congregación de Propaganda Fidei de ha convertido es estos tiempos de tormentas encadenadas en el Vaticano en el refugio seguro de muchos que venían defenestrados de otros departamentos. En muchos ámbitos venía considerada como la curia en reserva. El todopoderoso cuerpo diplomático controlaba sus entramados y los suyos encontraban el calor del que carecían. El poder Italiano y diplomático pierde su bastión más preciado e influyente. La salida de Filoni, sin esperar a su jubilación, en una excelente edad para lo que se usa en estas latitudes, confirma que había que hacer un hueco a Tagle en Roma. De esta congregación dependen muchos territorios de misión, entre ellos China, y los nombramientos de sus obispos. No es un cambio sin más, iremos viendo los cambios internos en la congregación, y los cabreos que sin duda esto provocará. Mandar al hermano Filoni al Santo Sepulcro en tan buena edad no ha gustado nada. Sin duda tenemos una lectura importante al interno de la curia que tendrá consecuencias necesarias. El cese puede venir justificado por el caos interno y administrativo de la congregación que, tal como están las cosas en la curia, puede ser mucho más una escusa que calle al cesado que una causa.

El otro aspecto impostante es que llega a Roma el Principe HerederoSon muchos los que consideran a Tagle el sucesor del Papa Francisco y estos movimientos lo estarían situando en condiciones más visibles que la lejana ManilaEl olor a Cónclave se siente y así vienen leías las cosas. Fuera los secretarios personales, nombramientos de paso para vacantes eternas, alargamiento de mandatos caducados. Parece que estamos viviendo los tiempos previos a la renuncia de Papa Benedicto. Todo esto deshace esperanzas de posibles papablesNo es fácil competir con los 62 años de Tagle. Es como si el Papa Francisco al elegir a ‘sus’ cardenales pensará mas en a quien tienen que votar que en que sean votados. Tagle se presenta con el sucesor lógico y su presencia en Roma lo está visibilizando como tal. Nos podemos equivocar, todo admite muchas interpretaciones, pero parece que el Papa Francisco da por terminado su pontificado y está pilotando la elección de su sucesorLa vez anterior no dio el resultado previsto y la historia no está escrita. Momentos de gran interés e intensidad en unos tiempos convulsos que están cambiando la forma de entender y ejercer el ministerio petrino.

La audiencia privada al presidente de Malta sigue dando que hablarNinguna autoridad italiana ha querido recibirlo por prudencia, cosa que no ha pesado en el Papa Francisco. Muchos comentarios en Italia y mucho disgusto en Malta ante la anunciada dimisión de su presidente por implicación en el asesinato de una conocida periodista.

La presencia del Papa Francisco en la política italiana sigue en primera línea y todo lo que huele a Salvini viene condenado. El que la imagen del papa venga unida a las sardinas y a los gretinos no es lo mejor que le puede suceder. En este camino político no le falta la compañía del presidente de la república y del amigo de la Nazaret Conte.

La beatificación de Fulton Sheen anunciada para el 21 de diciembre y suspendida sine die sigue siendo noticia. Lo triste de esta situación es la falta de seriedad que se respira en la congregación de santos que ve cómo sus infalibles investigaciones vienen discutidas. En otros tiempos un proceso de Canonización, en todos sus pasos, gozaba de la máxima seriedad y autoridad que hoy ha desaparecido. Hacer santos por razones políticas o de moda no parece lo más sensato.

Al Papa Francisco le gustaría una visita a Pekín y todo apunta a que puede ser el colofón de su pontificado. Sus viajes a la periferia se encuentran con los antecedentes de San Juan Pablo II. En China sería el primero y eso le gusta. El cardenal Zen lo acusa de causar un cisma en una dura entrevista en la que cuenta sus encuentros con el Papa Francisco y Parolin. Los Emiratos Arabes son un modelo de tolerancia, de convivencia y de paz, son palabras de Papa Francisco y el que no se lo crea que reviente.

‘Terninator’ es el apelativo con el que se conoce en algunos ámbitos de la curia al Papa Francisco. Seguiremos muy de cerca los movimientos que se van precipitando, la historia no está escrita y el futuro no se deja manipular con facilidad. Terminamos con una reflexión de Napoleón que no era ningún santo pero que en muchos casos tiene más razón que un santo: «Es injusto que una generación sea comprometida por la precedente. Hay que encontrar un modo de preservar a las venideras de la avaricia o inhabilidad de las presentes.»

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo

Buena lectura.


Obispos alemanes plantean que la sodomía y la fornicación...ya no sean pecados.



Por Carlos Esteban | 08 diciembre, 2019.

¿Camino sinodal o camino de salida de la Iglesia? Varios obispos alemanes ya proponen que se consideren lícitas las relaciones homosexuales y el sexo fuera del matrimonio.

La homosexualidad es una “forma normal de orientación sexual” que “no se puede cambiar ni se tiene que cambiar”, por lo que habría que estudiar si tiene sentido mantener la ilicitud de las prácticas homosexuales. Es la propuesta de los obispos de Berlín (Heiner Koch), Osnabrück (Franz-Josef Bode), Görlitz (Wolfgang Ipolt), Maguncia (Peter Kohlgraf) y varios obispos auxiliares tras una reunión en el curso del ‘camino sinodal’ emprendido por la Iglesia alemana.

Estos mismos prelados solicitan también que se deje de considerar pecado o se ‘cualifique a la baja’ la contracepción, el amancebamiento, el llamado ‘cambio de sexo’ y otras prácticas defendidas por la cultura secular, según un comunicado de prensa.

No puede, después de la aprobación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, afirman, seguir considerando ‘pecado grave’ las relaciones sexuales de las parejas divorciadas con posteriores cónyuges civiles.

Las relaciones homosexuales, tradicionalmente denominadas como ‘pecado de sodomía’, no solo son siempre, en la doctrina tradicional inmutable desde el origen, pecado grave, sino que preceden con mucho al cristianismo en esa consideración. De hecho, el Antiguo Testamento las clasifica entre las cinco categorías de ‘pecados que claman la ira de Yahvé’. Un cambio de esa naturaleza de ningún modo podría hacerse pasar por un ‘desarrollo de doctrina’, que nunca puede contradecir o cambiar una doctrina consolidada previa, sino meramente ampliarla y perfeccionarla.




Del diario de Ratzinger, buenas y malas acciones de la Comisión Teológica Internacional.



Por SANDRO MAGISTER.
*
A fines de noviembre se reunió en el Vaticano la Comisión Teológica Internacional para celebrar su primer medio siglo de vida. Y el papa Francisco, al recibirla en audiencia, le agradeció por haber producido en el 2018 un documento sobre un tema muy querido por él, la sinodalidad, explicando que ésta no es lo que muchos piensan, es decir, “tomarse de la mano e ir por el camino, hacer fiestas con los jóvenes o hacer una encuesta de opiniones sobre qué se piensa sobre el sacerdocio de las mujeres”.
Pero pocos se han dado cuenta que a los treinta teólogos de la Comisión les llegó también el mensaje de otro Papa, hoy “emérito”, de nombre Joseph Ratzinger, también él un teólogo de primer nivel, que formó parte de esta misma Comisión en su nacimiento, en 1969.
El mensaje dirigido por Benedicto XVI a la Comisión Teológica Internacional puede ser leído íntegramente en idioma italiano, en esta página del sitio oficial del Vaticano:

> Indirizzo di saluto del papa emerito…
Es un texto indudablemente escrito de su puño y letra. Con interesantes apuntes autobiográficos que se entrecruzan con una biografía de la Iglesia Católica de fines del siglo XX.
A continuación presentamos los principales pasajes.
*
Para comenzar, Ratzinger aprecia la autonomía que la Comisión Teológica tuvo desde sus orígenes respecto a la Congregación para la Doctrina de la Fe. Es cierto que el prefecto de la Congregación es también el presidente de la Comisión, pero es como en la “monarquía austro-húngara”, en la que “el emperador de Austria y el rey de Hungría eran la misma persona, mientras que los dos países vivían autónomamente uno junto al otro”.
La ausencia de esta autonomía de la Comisión, observa Ratzinger, “habría podido disuadir a algunos teólogos que aceptaran en ser miembros de ella”.
*
La recién nacida Comisión, prosigue Ratzinger, tuvo su primer campo de prueba con el Sínodo de los Obispos del año 1971 sobre el sacerdocio. Precedió al Sínodo un libro, “Le ministère sacerdotal”, que fue como un subsidio preparatorio. Y durante la asamblea algunos teólogos de la Comisión, “gracias a un extraordinario trabajo, hicieron que el Sínodo pudiese publicar inmediatamente un documento sobre el sacerdocio realizado por él”.
“Desde entonces, esto no sucedió jamás”, se lamenta Ratzinger. Se dejó al Papa la tarea de escribir una “exhortación post-sinodal”, pero que es un documento de su autoría, no propiamente del Sínodo.
*
Ratzinger se detiene después sobre los componentes del primer quinquenio de la Comisión, de la que él también formaba parte.
Estaban los que él llama “las grandes figuras del Concilio”, y da los nombres de Henri de Lubac, Yves Congar, Karl Rahner, Jorge Medina Estévez, Philippe Delhaye, Gerard Philips, Cipriano Vagaggini y Carlo Colombo, “considerado el teólogo personal de Pablo VI”.
Pero había también “teólogos importantes que curiosamente no habían encontrado un lugar en el Concilio”, como Hans Urs von Balthasar y estos otros:
- Louis Bouyer “quien como convertido y monje era una personalidad extremadamente voluntariosa, y por su despreocupada franqueza no agradaba a muchos obispos, pero fue un gran colaborador con una increíble amplitud de saber”;
- Marie-Joseph Le Guillou, “quien había trabajado noches enteras, sobre todo durante el Sínodo de los Obispos [del 1971], haciendo así posible en esencia el documento de ese sínodo, con su modo radical de servir”;
- Rudolf Schnackenburg, que “encarnaba la exégesis alemana, con toda la pretensión que la caracterizaba”;
- André Feuillet y Heinz Schürmann, de Erfurt, “cuyas exégesis eran de tersura más espiritual, como una especie de polo opuesto”;
- y por último, “el profesor Johannes Feiner, de Coira , quien como(Suiza) representante del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos cubría un rol particular en la Comisión. La cuestión respecto a si la Iglesia Católica hubiese debido adherir al Consejo Ecuménico de las Iglesias, en Ginebra, como miembro normal a todos los efectos, se convirtió en un punto decisivo sobre la dirección que la Iglesia habría tenido que emprender después del Concilio. Después de un desencuentro dramático sobre la cuestión se decidió finalmente por la negativa, lo cual indujo a Feiner y a Rahner a abandonar la Comisión”.
*
En el segundo quinquenio Ratzinger señala el ingreso en la Comisión del “joven” Carlo Caffarra, del jesuita alemán Otto Semmelroth y del otro alemán Karl Lehmann, éste último de “una nueva generación cuya concepción comenzó a afirmarse claramente”.
“Bajo la guía de Lehmann – prosigue Ratzinger – surgió el tema de la teología de la liberación, que en ese momento no representaba en absoluto un problema sólo de tipo teórico, sino que determinaba muy concretamente y amenazaba también la vida de la Iglesia en Sudamérica. La pasión que animaba a los teólogos estaba en paralelo al peso concreto, también político, de la cuestión.
Y en una nota a pie de página agrega:
“Permítanme aquí un pequeño recuerdo personal. Mi amigo el padre Juan Alfaro S.J., que en la Pontificia Universidad Gregoriana enseñaba sobre todo la doctrina de la gracia, por razones para mí totalmente incomprensibles en esos años se había convertido en un apasionado partidario de la teología de la liberación. No quise perder la amistad con él y así fue la única vez en todo el período de mi pertenencia a la Comisión que escapé de la sesión plenaria”.
*
Pero más todavía que sobre la teología de la liberación, Ratzinger se detiene en el “problema de la teología moral”, que salió a la luz dramáticamente desde finales de los años sesenta:
“La contraposición de los frentes y la falta de una orientación de fondo común, de lo cual sufrimos todavía como en ese entonces, en ese momento se me volvió inauditamente clara. Por una parte estaba el teólogo moral americano, el profesor William May, padre de muchos hijos, que venía siempre a nosotros con su esposa y sostenía la concepción antigua más rigurosa. Dos veces él tuvo que experimentar el rechazo unánime de su propuesta, algo que nunca antes había sucedido. Se echó a llorar, y yo mismo no pude consolarlo eficazmente.
“Cercano a él estaba, por lo que recuerdo, el profesor John Finnis, quien enseñaba en Estados Unidos y que expresó la misma impostación y el mismo concepto en una forma nueva. Fue considerado seriamente desde el punto de vista teológico, y sin embargo ni siquiera él logro alcanzar algún consenso. En el quinto quinquenio, de la escuela del profesor alemán Tadeusz Styczen – el amigo del papa Juan Pablo II – llegó el profesor Andrzej Szoztek, un inteligente y prometedor representante de la postura clásica, quien de todos modos no llegó a crear un consenso. Por último, el padre Servais Pinckaers intentó desarrollar, a partir de santo Tomás de Aquino, una ética de las virtudes que me pareció muy razonable y convincente, y sin embargo tampoco logró reunir algún consenso.
“Cuán difícil es la situación se lo puede evidenciar también por el hecho que Juan Pablo II, quien era particularmente afecto a la teología moral, al final decisión enviar la redacción definitiva de su encíclica moral ‘Veritatis splendor’, al querer atender ante todo al Catecismo de la Iglesia Católica. Publicó su encíclica sólo el 6 de agosto de 1993, encontrando también para ella nuevos colaboradores. Pienso que la Comisión Teológica debe seguir teniendo presente el problema y debe fundamentalmente proseguir el esfuerzo de buscar un consenso”.
*
Por último, Ratzinger se detiene en el tema de la relación con las otras culturas y religiones:
“¿Hasta qué punto las jóvenes Iglesias están vinculadas a la tradición occidental y hasta qué punto las otras culturas pueden determinar una nueva cultura teológica? Fueron sobre todo los teólogos provenientes de África, por un lado, y de la India, por el otro, los que plantearon la cuestión, sin que desde ese momento haya sido propiamente tematizada. E igualmente no ha sido tematizado hasta ahora el diálogo con las otras grandes religiones del mundo”.
Y agrega en otra nota a pie de página:
“Quisiera señalar también aquí un curioso caso particular. Un jesuita japonés, el padre Shun’ichi Takayanagi, se había familiarizado de tal manera con el pensamiento del teólogo luterano alemán Gerhard Ebeling, que podía argumentar totalmente sobre la base de su pensamiento y de su lenguaje. Pero nadie de la Comisión Teológica conocía a Ebeling tan bien como para permitir que se pudiera desarrollar un diálogo fructífero, por eso el erudito jesuita japonés abandonó la Comisión, porque su lenguaje y su pensamiento en ella no lograron encontrar un lugar”.


‘Desarrollo sostenible’ y la Iglesia vendida como esclava.

Por07/12/2019.Ha llegado el momento de rescatar a nuestros hermanos, y por hermanos me refiero a aquellos católicos norteamericanos que han permanecido en la Iglesia y que adoran a Dios con devoción y en la única manera que la mayoría de ellos ha conocido. Quizás asistan a misa cada semana y cada día de precepto, o quizás asistan a misa ocasionalmente. Quizás crean que Jesucristo está realmente presente en la eucaristía o quizás piensen que la eucaristía es una cena comunitaria. 
Probablemente no tengan ni idea de que necesitan ser rescatados, y puede que se resistan a nuestros esfuerzos, pero debemos intentar rescatarlos de todos modos.
A menos que pertenezcan a una parroquia donde se predica la verdad del evangelio (no que se lea solamente), sus almas están en peligro. Nosotros — y por nosotros me refiero a los que creemos en la Encarnación, la Pasión y Muerte de Jesucristo, la Resurrección y la Vida Eterna —alguna vez estuvimos así como están nuestros hermanos ahora. Podemos ver lo que ellos aún no ven.

El rebaño, todo el rebaño, que en los Estados Unidos asciende a unos 51 millones y mundialmente a unos 1200 millones, ha sido traicionado por sus pastores. Los que tenemos ojos para ver y oídos para oír debemos salvarnos y hacer lo posible para salvar a nuestros hermanos.

Nuestros hermanos han crecido en la Iglesia Católica. Para ellos, el “Novus Ordo,” o “Nuevo Orden,” lanzado hace 50 años por el Concilio Vaticano Segundo, manifestado particularmente en la liturgia, es solo una forma moderna de ser católico.
Pero en el pontificado del papa Francisco, el Novus Ordo se ha convertido en algo más que una “preferencia litúrgica.” El papa Francisco ha dicho y hecho muchas cosas alarmantes que hemos registrado aquí en OnePeterFive. El resultado es que la aclimatación de cincuenta años ha terminado. Es tiempo de completar la obra del Concilio Vaticano Segundo. El papa Francisco está usando el inmenso poder de su cargo, tanto espiritual como temporal, para rehacer la fe católica, mientras intenta continuar obligando a sus seguidores haciendo que se inclinen hacia su voluntad.
La piel de cordero se le salió en 2019. En febrero, el Papa voló a Abu Dhabi, donde se reunió con un imán musulmán para firmar un “Documento sobre la Fraternidad Humana por Paz Mundial y la Convivencia Común”. El documento llamó mucho la atención porque proclamaba que Dios desea el pluralismo y la diversidad de religiones. En el vuelo de regreso, el Papa defendió los contenidos del documento: “Esto lo reafirmo claramente: desde el punto de vista católico, el documento no se ha separado ni un milímetro del Vaticano II, incluso se cita en varias ocasiones. El Documento fue hecho en el espíritu del Vaticano II.”

El documento también decía otras cosas, pero su significado fue eclipsado por el indignante repudio del gran envío de Cristo a sus apóstoles a que bauticen a todas las naciones. El documento llamaba a los líderes del mundo y arquitectos de la política internacional a intervenir para detener las guerras, los conflictos, y el deterioro medioambiental.

El 10 de septiembre, cuando regresaba de su viaje a Sudáfrica, el Papa aseveró que el deber de la humanidad es obedecer a las Naciones Unidas, ciertamente una genuflexión a “los arquitectos de la política internacional.”

Inmediatamente tras la conclusión del Sínodo del Amazonas en Roma, la Pontificia Academia de las Ciencias firmó el 28 de octubre en la sede Vaticana de la academia, una declaración para apoyar el “desarrollo sostenible” en el Amazonas y encontrar maneras de alcanzar los 17 “objetivos de desarrollo sostenible” oficiales de las Naciones Unidas. La declaración afirmaba que “la crisis climática y humanitaria que atraviesa el mundo exige una acción rápida, integrada, y urgente.”

Toda organización necesita una misión, una razón para su existencia. Sin la misión de bautizar a todas las naciones, ¿cuál es la nueva misión de la Iglesia Católica? El Papa ya nos lo ha dicho: combatir el deterioro medioambiental, practicar el desarrollo sostenible, y promover la obediencia a las Naciones Unidas.

En este papado, la doctrina es usada como distracción, como cortina de humo. Nunca se trató de la existencia del infierno, la divinidad de Cristo, o la resurrección del cuerpo físico de Cristo. En este papado, la nouvelle théologie se encuentra floreciente — es decir, este papado nos enseña que, dado que al ser concebidos todos nos encontramos orientados hacia Dios, no hay necesidad de un Redentor, no hay necesidad de su madre concebida sin pecado, y no hay necesidad de pertenecer a, o convertirse a, la Iglesia Católica. Toda adoración de parte de los humanos da Gloria a Dios, sin importar el objeto de su adoración. Ningún acto humano, sin importar qué tan vil o inmoral, puede derrotar su orientación hacia Dios.
Y así el Nuevo Orden se convirtió en el Nuevo Orden Mundial. La Iglesia Católica institucional se convirtió en el partido católico. Ilógicamente, el propósito del partido católico es salvar al planeta de la desorientada creación de Dios — es decir, de la humanidad.

Los fieles han sido vendidos como esclavos. Los católicos de China fueron los primeros. Ahora el resto de nosotros ha sido entregado. Las doctrinas y restricciones de la Iglesia serán usadas para mantenernos en línea, pero no con el propósito de salvar nuestras almas — sino con el propósito de obedecer a nuestros amos humanos. Algunos de nosotros vemos y comprendemos lo que ha pasado, pero muchos, tal vez la mayoría de nuestros hermanos, no lo ve.

Un porcentaje de ellos asiste a misa. Nada les parece diferente a cualquier otra misa de domingo. Sin embargo, pronto escucharán frases como “todo está conectado” y “nuestra casa común.” Incluso pueden llegar a escuchar sobre la Pachamama. La nueva misión de la Iglesia Católica no les parecerá disonante. Sin embargo, eventualmente, su liturgia dejará de ser válida. Sus sacerdotes no tendrán ordenación válida. El Novus Ordo será estéril y ya no será eficaz para su salvación.
Rescatar a alguien es salvarlo de una situación peligrosa y llevarlo a un lugar seguro. ¿Dónde sería eso exactamente? ¿Dónde nos sentimos seguros, lo suficientemente seguros como para traer a nuestros hermanos? La respuesta es la liturgia de los tiempos, el usus antiquior, la misa tradicional en latín, que ha regresado de la oscuridad durante este papado.

¿Y además, cómo permanecemos en la única y verdadera Iglesia fundada por Jesucristo y protegida por el Espíritu Santo que la habita, pero no en la Iglesia institucional que ha sido usurpada por apóstatas? Nos han dado lo que necesitamos en forma de una Declaración de Verdades, el 31 de mayo de 2019, firmada por dos cardenales, dos arzobispos, y un obispo. La Declaración de Verdades contiene 40 párrafos numerados a modo de reafirmación de la verdadera fe católica y repudio de los errores del papa Francisco. Es el antídoto para la Nouvelle théologie.

El obispo Athanasius Schneider, uno de los firmantes de la Declaración de Verdades, ha publicado un nuevo libro, Christus Vincit, que es tanto inspirador en su mensaje como escalofriante en su visión del curso predecible de sucesos mundiales. 

Concluye el libro con un apéndice, una copia de la Declaración de Verdades en forma impresa. Aquí hay una copia en forma digital.

La misa tradicional en latín y las verdades inmutables de la fe católica son las herramientas que debemos usar para salvar nuestras almas y las de nuestros hermanos. La verdadera fe no está perdida. La verdadera Iglesia no se encuentra sin remedio. Cuando los israelitas huían del faraón, se enfrentaron al Mar Rojo y todo parecía perdidoSin embargo, se abrió un camino ante ellosDebemos tener confianza de que un camino también se abrirá para los fieles católicos, y debemos llevar a la mayor cantidad posible de hermanos a un lugar seguro.