miércoles, 21 de junio de 2017

Otro cochupo AMLO-MORENA; Lìo Masònico: Fidel Herrera, Duarte y SNTEsalen a relucir; Vaticano: desgobierno; Sospechoso apoyo a Lalo


OTRO COCHUPO
DE
AMLO - MORENA
DESTAPADO
POR
"REFORMA"



LA INFORMACIÒN GLOBAL DEL DÌA
⬇⬇⬇


EL GOBIERNO DE LA IGLESIA SE HA EVAPORADO

EL
ESCÀNDALO
DEL
SILENCIO...
GOLPEA
A
LA 
IGLESIA


*  Caos en las finanzas del Vaticano
*  Francisco acepta la dimisiòn del Revisor de cuentas, 
*e estamos ante otro Vatileaks

specolaroma
21 Junio, 2017







A media jornada de ayer nos sorprendía la noticia de la dimisión irrevocable del primer Revisor General de la Santa Sede. La Iglesia Católica es una realidad universal y su situación varía mucho en las distintas regiones y países del mundo. No cabe duda que en el periodo que nos encontramos se está viviendo una crisis histórica sin precedentes.

El gobierno universal de la iglesia, es decir la Santa Sede, y su pequeña base territorial, el Estado Ciudad del Vaticano, se encuentran en una situación de descomposición y desgobierno absoluto. No podemos olvidar que un Papa de la talla humana e intelectual de Benedicto XVI se ha visto obligado, como única posibilidad para intentar reconducir la situación, a presentar su dimisión.

Las cuestiones económicas no son las más importantes, pero son un reflejo muy objetivo de cuál es la verdadera situación al interno de una institución. La reforma económica de Papa Francisco se centra en tres pilares fundamentales, la creación de la Secretaría para la Economía, la creación del Consejo de Economía, y la creación del Revisor General de la Santa Sede.

La Secretaria para la Economía , como su nombre indica, pretendía ser la autoridad máxima en temas económicos y financieros, dependiendo solamente del Papa y liberando a la Secretaría de Estado de sus competencias en estas materias. Por los datos que ahora tenemos podemos afirmar que esta función ha entrado en un cauce seco.

El Consejo de Economía, presidido por el Papa, debía ser el Consejo asesor por excelencia para temas económicos y administrativos del Santo padre, evitando intromisiones de cualquier otro organismo de la Santa Sede en estas funciones. La limitación de tiempo y falta de dedicación de las personas que lo componen, su desconocimiento de la realidad de la Santa Sede, y los intereses personales de algunos de sus miembros donde se ha llegado incluso hablar de la lobby De Malta , hacen ver el programa inicial no solo no se ha puesto en marcha sino que se ha desviado en direcciones que nada ayudan a la iglesia.

El revisor general de la Santa Sede estaba pensado como los ojos del Papa en temas económicos y administrativos, Libero Miloni, había intentado crear un equipo profesional, curiosamente todo el italiano, para desarrollar esta función de control de las cuentas vaticanas, su inexplicable dimisión y los resultados que podemos conocer indican que no podido alcanzar ninguno de estos objetivos.

A esto unimos el caos en la importante sanidad de la Iglesia en Italia que la Secretaria se estado ha querido siempre controlar

No es difícil pronosticar que se acercan meses complicados . Tenemos los que hablan de un tercer Vatilaeks. Nosotros creemos que solo existe un Vatilaeks que continúa a desarrollarse en el tiempo y a tener sus consecuencias. Es fácil en estas situaciones encontrar chivos expiatorios, Tedeschi, Gabriele, Mons. Vallejo Balda, Libero Miloni ……decir que son personas claramente incompetentes e intentar cierrar página, veremos cual sera el pròximo….

Pero mientras exista el problema de fondo, y existe, y sin solucionar, la historia seguirá abierta . La sensación que tenemos desde fuera es que el Vaticano es una casa de locos donde todos quieren mandar y donde ninguno manda verdaderamente, ni tan siquiera el Papa. 

Esto se ha ido de las manos hace tiempo.






AMIGOS...AL¡ UN BUEN DÍA !
LES COMPARTO
LO NECESARIO
PARA ENTENDER
LO QUE PASA EN EL MUNDO






LALO
PARECE HABER HABER PERDIDO LA BRÙJULA

ANTEAYER SEÑALÒ A SUS EXCOLABORADORES...
Y AYER SE LANZÒ CONTRA ANAYA, EL PRESIDENTE NACIONAL DEL P.A.N.


EL EX COORDINADOR
DE LA CAMPAÑA
DE JOSEFINA...
SABÌA
DE LA CORRUPCIÒN
DE OBRAS
EN SU GOBIERNO


“El tema no sorprende pero sí contrasta con el discurso de honestidad que ha ensayado el alcalde Rivera desde que tomó posesión del cargo.
 “¿Lo sabe Rivera y lo tolera?
 “¿Lo sabe y nada puede hacer?
“¿Lo desconoce totalmente y vive en el País de las Maravillas?”


VALENTÌN VARILLAS, STATUS




el


PORTAFOLIOS


de


PÈREZ STUART



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable

de este este  mièrcoles  21   de  junio  de  2017

HORA DE ENVÍO:  8:00   A.M.
de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle






DURANTE LOS
18 AÑOS
DE ZEDILLATO,
EL
P.A.N.
EN
LOS PINOS,
Y
EL
P.R.D.
EN
EL D.F.,
MANTUVIERON
Y
FORTALECIERON
EL PRESIDENCIALISMO


"De ahí que el debate sobre la segunda vuelta sea más distractor que reorganizador del poder político. Lo malo, en todo caso, es que el PAN en la presidencia de la república, el PRD en el gobierno de la Ciudad de México desde 1997, el PRI sin mayoría absoluta legislativa desde 1997 y con apenas la mitad de gobernadores siga definiendo la vida política en función del sistema/régimen/Estado del PRI porque toda la oposición –PAN, PRD y Morena– se transforma en priista cuando llega a posiciones ejecutivas."



TEXTOS:
CARLOS RAMÌREZ

EL TEMA

JUSTO
A UN AÑO
DE LAS ELECCIONES...
EL PRI
REPUNTA.


CABALLO QUE ALCANZA, GANA



EL TEMA DE TEMAS


EL VIEJO OPERADOR
DEL
POPULISMO SOCIALDEMÒCRATA
QUE IMPULSÒ
LUIS ECHEVERRÌA,
SIGUE EN
GUERRA
CONTRA
EL NUEVO PRI-LIBERAL




LO ESCONDIDO






LO QUE SE ENCUENTRA DETRÁS DE LOS HECHOS

DESESTABILIZACIÒN
SOCIAL,
PROVOCADA
POR INTERESES
POLÌTICO - PARTIDISTAS


GQUIEREN DESCARRILAR GOBIERNOS ESTATAL  Y MUNICIPAL, PARA GENERAR CAOS Y GANAR LAS ELECCIONES

"Medios digitales se han prestado a construir el clima de hartazgo por la insoportable inseguridad. Ahí están los casos de Contrastes, Parabólica, Los Informales, El Popular y La Jornada de Oriente, por mencionar unos casos detectados.
"La mano de Alejandro Armenta estaba presente ahí, sin mostrarse, pero no le quedó otra más que dejarse ver como el mecedor de la cuna del hartazgo por la inseguridad, mientras que la campaña para exhibir frivolidad de la autoridad ante este hecho tiene sin duda la manufactura de la burbuja morenovallista que sigue sin aceptar la alianza de Banck con Tony Gali, Moreno Valle y Martha Érika Alonso, por encima de ellos, claro."

SOSPECHOSO
RESPALDO,
AYER,
DE LOS
2 ACTIVISTAS SOCIALISTAS,
A
LALO RIVERA,
EX COORDINADOR
DE LA CAMPAÑA
DE JOSEFINA
 AQUÌ, AYER, CON SOCORRO QUEZADA.





,
ALEJANDRO MONDRAGÒN, STATUS



LA FOTO DE HOY

OTRA DE PUEBLA...




  • Eduardo Sánchez Montero / @EduardoSMontero
Un estudiante del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) identificado como Baruc Ramírez de 20 años de edad, perdió la vida tras ser decapitado por un tren en San Francisco Xochimehuacán.
El chico fue visto por última vez festejando con sus amigos en el bar conocido como ‘El Tigre’, debido a que se encontraba a una semana de celebrar su cumpleaños, según una publicación hecha el pasado lunes, desde su perfil de Facebook.
Sin embargo, durante la mañana de este martes, el cuerpo fue encontrado decapitado sobre las vías del tren que cruzan la avenida Ferrocarril en la junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán en Puebla.
TEXTO Y FOTOS PROPIEDAD DE DIARIO CAMBIO.



LA GUERRA GLOBAL



GEOPOLÍTICA


Mèxico en el espejo de Venezuela

pablo hiriart
el financiero,


LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO





LA REINGENIERÌA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS


Las pelis indies y el fanfic me enseñaron a ser (lesbiana)

Del videoclub a Internet: la imposible búsqueda de referentes para una chica homosexual.
Nuria Perea

BuzzFeed colaborador


EL PENSAMIENTO ÙNICO



LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL







LA REVOLUCIÓN EN LOCALIDADES



LA REVOLUCIÒN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒ
 EL NUEVO CISMA












LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN






LA "GRILLA" VATICANA


Critican a Francisco por no otorgar ciudadanía del Estado Vaticano a los emigrantes

Estrecha relación entre el Papa Francisco y la alcalde de Roma, representante del "Podemos" o "MORENA" de Italia



specolaroma@gmail.com




Estamos habituados a escuchar las opiniones personales del Papa en temas de actualidad. Sus posiciones respecto a la política italiana se manifiestan con frecuencia entrando en la discusión política del parlamento.

Hoy tenemos dos noticias que hacen entender la tensión de fondo que existe con este problema. En Roma se identifica el pensamiento del Papa Francisco con el de la alcaldesa del movimiento “cinque stelle”, el equivalente al español Podemos. En los muros de calles cercanas al Vaticano han aparecido diversas críticas a esta unión del Papa Francisco con la alcaldesa de la ciudad.

En relación con la emigración, un tema que el Papa Francisco gobierna en primera persona, son cada vez más los que miran los hechos que realiza la iglesia en Italia y muy especialmente el Estado Vaticano.

De los miles de estructuras eclesiásticas con los que cuenta la ciudad de Roma solo 38 acogen emigrantes, por un número de unos 130. El día del Corpus el papá saludó en San Juan de Letrán a 30 de estos emigrantes. El año pasado han llegado a las costas italianas unos 200.000 emigrantes, muchos menores.

Los gestos, las palabras, los deseos, son todos muy elogiables pero en una situación crítica como la que se está viviendo lo importante es dar comida, alojamiento, y alguna esperanza de futuro a todos estos cientos de miles de personas. Y en esto hemos de decir con tristeza que la Iglesia no es el protagonista fundamental ni de lejos, incluso los acogidos por instituciones religiosas reciben ayudas estatales.

El derecho a la ciudadanía italiana, discutido estos días en el parlamento, ha contado con la toma de posición de la Santa Sede en una línea muy definida de concesión amplia de ciudadanía a los emigrantes. También en esto se están cosechando duras críticas indicándole que, como jefe de estado que es, puede dar la ciudadanía vaticana a todos los que desee sin problemas, cosa que evidentemente no sucede jamás.

El Papa visita hoy la tumba de los dos curas rojos más conocidos en Italia.


EL MUNDO MASÒNICO



INDEBIDAS ACCIONES FINANCIERAS Y POLÌTICAS,
SALEN A LA LUZ POR CONFLICTO ENTRE MASONES






el Gran Maestro de la Logia, Marco Antonio Virgen Martínez, quien fue elegido el pasado mes de mayo, se hizo acompañar del Gran Primer Vigilante, Hernán Castillo Ortega, y los representantes: Santiago Martínez Pérez y Raúl Leyva, donde manifestaron que debido a que el Gran Maestro, Pablo Mata, se niega a abandonar el cargo, a pesar de que así lo marcan los estatutos, tras un período de dos años, se ha generado inconformidad entre los más de mil 430 masones que hay en el estado de Veracruz.

Acusò a Pablo Mata de estar ligado a Fidel Herrera Beltràn y a Duarte Ochoa. 



“Marco Antonio Virgen quiere la Gran Maestría para los intereses políticos que tiene,
snte1-1024x4721
Intereses políticos y no el bien de la humanidad serían los motivadores de Marco Antonio Virgen para usurpar en cargo de Muy Respetable Gran Maestro, aseguró Mata Quintana.
porque él es un líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Quiere el puesto que ocupo para escaparate, y hay que recordar que el MRGM se debe a la Masonería, a su Logia, no a fines políticos”, dijo.



Aguascalientes, sede de reuniòn de tinte històrico de la Masonerìa 






EL MUNDO JUDÍO





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA



OPERACIONES DE 
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA




LA CIENCIA



LA HISTORIA





EL ARTE


LA  LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO


LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN


LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.






DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER




LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES










HECHOS DE ACTUALIDAD
⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬




Justo a un año de que se celebren en México las elecciones de Presidente de la República, el Partido Acción Nacional (PAN) encabeza las preferencias electorales y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el rechazo, según la medición por partido político, sin considerar posibles candidatos ni alianzas.

Aunque de acuerdo con la última encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista, titulada “Las preferencias y los escenarios para el 2018’’, el PAN es el único partido, de los cuatro de mayor importancia en el país, que registra una baja en cuanto a preferencias, respecto de los resultados de febrero pasado.

El PRI fue el partido que más creció en dicho lapso: pasó de 13% de preferencias en febrero, a 16.6% en junio; una variación positiva de 3.6 por ciento.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se sigue manteniendo, como desde julio del año pasado, en segundo lugar de las preferencias electorales, por abajo del PAN y por arriba del PRI, muy distante del PRD que ocupa el cuarto sitio.

En la medición de preferencias por intervalos, el PAN se ubica con entre 16.2 y 21%; le sigue Morena, con entre 15.3 y 20.1%; el PRI alcanza entre 14.3 y 18.9% y, en cuarto lugar, con entre 5.2 y 8.2%, queda el PRD.

En el rubro de rechazo a partidos, todos los institutos registraron una variación a la alza en el periodo febrero-junio 2017, incluso las candidaturas independientes.





Fin de sistema/régimen/Estado priista; reto: nueva república

Carlos Ramirez

Aunque a muchos le parezca muy pomposo hablar de la refundación de la república, cuando menos un dato revela que el sistema/régimen/Estado que fundó el PRI es inoperante: el PRI podría ganar las elecciones presidenciales con el 30% de los votos o perderla pero seguir dominando la estructura de toma de decisiones como primera fuerza legislativas.
De ahí que el debate sobre la segunda vuelta sea más distractor que reorganizador del poder político. Lo malo, en todo caso, es que el PAN en la presidencia de la república, el PRD en el gobierno de la Ciudad de México desde 1997, el PRI sin mayoría absoluta legislativa desde 1997 y con apenas la mitad de gobernadores siga definiendo la vida política en función del sistema/régimen/Estado del PRI porque toda la oposición –PAN, PRD y Morena– se transforma en priista cuando llega a posiciones ejecutivas.

Las reformas al sistema/régimen/Estado implican la reconstrucción de la estructura del poder político:

1. Elecciones primarias para cargos de gobernador y presidente de la república, a fin de terminar con la oligarquización de los partidos.

2. Mayores restricciones a partidos chicos de tal manera que sus coaliciones se hagan a partir de votos por ellos y obligarlos a trabajar sus militancias.

3. Reducción de 200 diputados, dejando 200 distritales y 100 plurinominales pero exclusivos para partidos con votaciones menores a 10 %.

4. Desaparición del INE como estructura política para elecciones, a fin de expulsar de su seno a los partidos. La nueva autoridad electoral debiera ser ajena a partidos y su configuración tampoco debiera pasar por Congreso para evitar las cuotas de poder partidistas.

5. Llevar la fortaleza presidencial a coaliciones legislativas sobre agendas precisas, construyendo lo que ya había propuesto Manlio Fabio Beltrones de un jefe de gabinete salido de la mayoría legislativa. La división del poder ejecutivo entre jefe de Estado y jefe de gobierno obligaría a un control del absolutismo presidencial.

6. Disminución del 50 % de dinero a prerrogativas a partidos para abaratar la democracia y terminar con la política como negocio. Ello llevaría el regreso de la política a nivel territorial.

7. Y terminar con el absolutismo presidencial sexenal con periodos presidenciales de cuatro años y con un periodo de reelección que serviría como mecanismo similar a la revocación del mandato.

Los tres pilares del sistema político priista están agotados: el presidencialismo fue una suma progresiva de Santa Anna, Juárez, Díaz y Obregón; el PRI nació del seno del poder para mantener el poder; y el Estado de bienestar otorga al gobierno el instrumento de legitimación partidista con políticas sociales.

El presidencialismo es obstáculo para la democracia, el PRI debe separarse del gobierno, del Estado y del presidencialismo y las políticas socialtes deben ser de Estado y no de gobierno. Pero el presidencialismo, el partido-Estado y las políticas asistencialistas son la base de la república priista que han usado PAN y PRD en el poder; por eso el debate no es por la democracia como mecanismo procedimental para elegir gobernantes sino construir una república con reglas, leyes y nuevas relaciones de poder.

Gane o pierda el PRI en el 2018, el PRI seguirá gobernando con su estructura de poder vía PAN, PRD, Morena o PRI. El PRI terminará su ciclo no con la democracia sino con una verdadera república. Y hay que empezar por la independencia absoluta de la autoridad electoral y la limitación del absolutismo presidencial que opera sobre el sistema/régimen/Estado priista, los dos pilares del priismo como aparato de poder.

Mèxico en el espejo de Venezuela
pablo hiriart
el financiero
Lo que hay en Venezuela es una dictadura de facto, a la que se llega por la vía del populismo.

El populismo que promueve en México un sector importante de comunicadores conduce al desastre económico al borde de la crisis humanitaria, como se vive hoy en Venezuela.

Cerca de 80 disidentes muertos en 80 días de protestas es el saldo trágico de las manifestaciones contra la dictadura venezolana.

Hacia allá conduce la polarización social que alentó el chavismo, y como hace en México el propio López Obrador luego de esparcir odio y rencor por doce años en sus recorridos por el país, y como replican con singular furia sus adherentes en medios de comunicación y redes sociales.

¿De veras eso queremos para México?

Porque el populismo chavista y el de López Obrador son la misma cosa: ambos conducen al odio entre paisanos y al desastre económico.

En Venezuela la libertad de expresión se acabó.

A los dueños de las televisoras les quitaron sus medios. Fueron expropiados.

Los diarios cerraron, salvo El Nacional de Caracas que circula con diez páginas y su director vive en el exilio porque tiene orden de aprehensión en Venezuela.

Periodistas ejercen su oficio de manera furtiva dando noticias de viva voz en autobuses de pasajeros, y viven de lo que sea la voluntad de los que escuchan sus reportes.

A los dirigentes de oposición los metieron a la cárcel con acusaciones tan ridículas como pretender asesinar a Nicolás Maduro.

Militares sospechosos de no ser plenamente leales a la dictadura fueron encarcelados hace una semana.

El hambre se extiende en el país con las reservas petroleras más grandes del mundo.

No hay qué comprar porque los comerciantes no pueden abastecer sus negocios pues no hay producción nacional.

Acabaron con la industria venezolana porque eran propiedades de “los ricos”.

Y no se puede importar porque no hay dólares y los pocos que tienen sólo se venden a los funcionarios del régimen.

Eso es Venezuela. Ese es el régimen que defiende la prensa lopezobradorista en México, y el partido de López Obrador.

Hacia allá vamos. ¿No nos damos cuenta?

Todo empezó con el canto de sirenas de Hugo Chávez contra políticos corruptos y la promesa de que iba a alentar la libertad de expresión y respetar la propiedad privada.

Ahí están sus discursos y entrevistas en que anunciaba que de ganar la presidencia iba a dar facilidades a la inversión privada nacional y extranjera.

Llegó al poder del brazo de los grandes medios de comunicación y de empresarios que le creyeron el cuento.

Los expropió. O les impuso un corralito para no poder sacar sus ganancias de Venezuela.

Esa es la ruta del populismo. Hacia allá va México aunque ahora un grupo de empresarios haga esfuerzos para sacar adelante un proyecto económico que no asuste a los sectores medios y emprendedores privados.

¿Saben por dónde se va a pasar López Obrador ese programa a la hora de gobernar?

¿Saben de dónde va a sacar dinero cuando le falte para sus refinerías y programas sociales?

¿Saben qué va a hacer con los comunicadores críticos? No sólo los va a espiar como hacen éste y todos los gobiernos, sino que los va a mandar a la calle o al exilio cuando se vea abrumado y en problemas.

Venezuela es el México que puede venir, porque eso es el populismo autoritario de López Obrador.

Hay que denunciar el crimen contra el pueblo y la economía de Venezuela. Y verse en ese espejo.

TEXTO COMPLETO DE EL UNIVERSAL, AQUÌ.






La corrupción en Obras:

 lo que sí sabía Rivera



Por Valentín Varillas
Tiene razón el ex – alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, cuando culpa a su Secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez, de actos de corrupción cometidos a su paso por el servicio público municipal
Lo que no dice el panista, es que él sabia perfectamente lo que estaba sucediendo en esa dependencia.
El tema era de dominio público, ni siquiera un secreto a voces.
Es más, en este espacio se publicaron varias columnas denunciando lo anterior.
Si el alcalde leía los medios o por lo menos las síntesis de prensa, tuvo manera de enterarse del auténtico cochinero que reinaba en una de las áreas prioritarias de su gobierno.
Nada dijo.
Nada objetó.
Hasta ahora.
Un ejemplo claro, contundente de lo anterior, salió a la luz el 25 de octubre de 2013, cuando Rivera seguía siendo presidente municipal de la capital.
En aquella columna, existen párrafos demoledores que exponen con toda crudeza el foco de corrupción y las prácticas poco éticas de uno de sus colaboradores más cercanos.
La comparto con usted:
“La corrupción en Obras; lo que “no sabe” Rivera
“Ahora que la publicidad oficial del Ayuntamiento de Puebla vende con bombo y platillo las obras de pavimentación con concreto hidráulico que realizan como cierre con “broche de oro” de la actual administración, sería sano que los ciudadanos conociéramos también la estela de corrupción y malos manejos que ha dejado en casi tres años el manejo de la obra pública municipal.
“Me parece que más que una graciosa concesión gubernamental, conocer lo anterior es un derecho ciudadano ya que al final de cuentas somos nosotros quienes  lo financiamos con nuestro impuestos y son los funcionarios públicos quienes se enriquecen con nuestro dinero.
“A partir de la llegada de Felipe Velázquez Gutiérrez a la Secretaria de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, al inicio del trienio, se hizo evidente que la cruzada anti-corrupción emprendida por el alcalde Rivera fracasaría estrepitosamente y quedaría para el recuerdo simple y llanamente como un romántico elemento decorativo del discurso oficial.
“La sorprendente salida de Ignacio Acevedo de la dependencia, apenas dos meses después de haber sido designado por el edil como “el perfil ideal para llevar a buen puerto el ambicioso (sic) programa de obra pública del ayuntamiento de Puebla”, era un indicador claro de que en este gobierno, como en todos los anteriores, los contratos de obra pública y el otorgamiento de licencias y permisos de construcción iban a ser sinónimo de corrupción y jugosos negocios al amparo del poder.
“Quien designó a Velázquez para el cargo lo tendría que haber sabido de antemano.
“La estela de corrupción y desaseo que dejó a su paso como Secretario de Obras públicas de San Andrés, en los oscuros tiempos de David Cuautli, era su principal carta de presentación.
“Extorsión a constructores para conseguir permisos de construcción, tolerancia a violaciones flagrantes de leyes, reglamentos y normas vigentes fueron la constante.
“Como nunca, en el municipio conurbado se establecieron desarrollos inmobiliarios irregulares.
“El modelo se implementó con mucho éxito en la capital.
“Para lograrlo, Velázquez necesitaba un cómplice.
“Alguien que también conociera con maestría las sucias artes de enriquecerse en el servicio público.
“Aquí es en donde Miguel Ángel Macip Molina entra en escena.
“Al principio del trienio se desempeñaba como subdirector de obras, pero cuando Velázquez es nombrado secretario, mueve cielo, mar y tierra para desbancar a Rodolfo Rondero Pacheco y disputarle, vía Macip, el control absoluto de los contratos de obra pública.
“Este personaje, al igual que Velázquez, fue Secretario de Obras Públicas en San Andrés y también fue pieza fundamental en el diseño y operación de la red de corrupción que hasta la fecha opera en ese municipio.
Macip es quien se ensucia las manos.
“Trata directamente con los constructores y fija la comisión a cobrar: 13, 15 y hasta 18%, según la empresa, el tamaño del contrato y la necesidad de trabajo del constructor.
“Pacta siempre el pago de la comisión por adelantado, aunque el contrato no haya sido siquiera asignado, situación que ha enojado a algunos empresarios que pagaron y jamás recibieron la obra prometida.
“Velázquez se aparece únicamente en casos “especiales”, los de mucho dinero o los de auténtica emergencia; es decir, cuando hay atrasos o se complica el pago de la dádiva.
“El tema no sorprende pero sí contrasta con el discurso de honestidad que ha ensayado el alcalde Rivera desde que tomó posesión del cargo.
 “¿Lo sabe Rivera y lo tolera?
 “¿Lo sabe y nada puede hacer?
“¿Lo desconoce totalmente y vive en el País de las Maravillas?”
 Si bien estas actividades no quedaron reflejadas en documento alguno, ni forman parte oficial de las observaciones hechas por la Auditoría del Estado, son reveladoras en términos del comportamiento corrupto de personajes de primer nivel de aquella administración y de lo que fueron capaces de hacer en el otorgamiento, desarrollo y conclusión de los contratos de obra pública prioritarios en ese trienio.






Desestabilizar a Puebla


Por Alejandro Mondragón
Nadie puede negar la crisis de seguridad en Puebla capital y su zona conurbada, pero tampoco hay que ser ingenuos para ubicar algunas manos que mecen la cuna del enojo social por la delincuencia.
Como en Cuba, conforme se acerca el parto, aparecen las paternidades por los beneficios que traerá el chamaco o chiquitica.
Aquí se aplicaría algo más elemental: la disputa por la candidatura de izquierda (Morena) a la gubernatura en el 2018.
El objetivo está marcado: desestabilizar al gobierno del alcalde Luis Banck, una de las cartas del morenovallismo, grupo hegemónico en Puebla. Lograrlo es debilitar al gobernador Antonio Gali.
¿Les preocupan los poblanos?
Para nada, los grupos políticos construyen su base social a partir del hartazgo popular por la inseguridad. Mismo modelo del Estado de México con el tema del gasolinazo.
¿Ahora contextualiza la convocatoria en redes sociales a las campañas de linchamiento de delincuentes? La justicia con sus propias manos, como fue el saqueo de tiendas en enero del 2017 para desquitarse del alza en los combustibles.
Para el análisis: detrás de cada asalto, robo o agresión siempre aparece alguien con video para subir el hecho delictivo a las redes sociales, de manera directa o a través de algunas cuentas de comunicadores cercanos.
El error fue creer que la inseguridad se resolvería con un cambio de secretario, pues ahora se desafía todos los días a la autoridad a resolver desde el robo de un celular, hasta el saqueo de una bodega de la BUAP por parte de un comando.
Pero es hora de ponerle nombre y apellido: El Movimiento de Alternativa Social, encabezado por Marco Mazatle, convocó desde hace un mes y para el 9 de julio a una marcha contra la inseguridad.
Desde que se anunció la movilización, la indignación popular ha ido en aumento, mientras cuentas ligadas a morenovallistas exhiben a las autoridades de frívolas, rebasadas por la delincuencia.
Las redes sociales están que arden con el tema de la inseguridad, porque del otro lado la izquierda se subió al carro de la manifestación del MAS para construir en el hartazgo, sus proyectos políticos personales.
Las huellas de la politización de la inseguridad en Puebla quedaron en evidencia esta misma semana. La suma a la marcha del PRD con Socorro Quezada, operadora del senador Luis Miguel Barbosa quien busca la candidatura de Morena a la gubernatura.
La incorporación del grupo de Barbosa obligó que el autor intelectual de otra parte de la campaña contra el edil Banck se quitara la máscara: Alejandro Armenta Mier.
Urgido por construir una base para impulsar su candidatura en Morena, Armenta no ha escatimado en montar una campaña propagandística digital para echarle a los poblanos encima al gobierno.
Medios digitales se han prestado a construir el clima de hartazgo por la insoportable inseguridad. Ahí están los casos de Contrastes, Parabólica, Los Informales, El Popular y La Jornada de Oriente, por mencionar unos casos detectados.
La mano de Alejandro Armenta estaba presente ahí, sin mostrarse, pero no le quedó otra más que dejarse ver como el mecedor de la cuna del hartazgo por la inseguridad, mientras que la campaña para exhibir frivolidad de la autoridad ante este hecho tiene sin duda la manufactura de la burbuja morenovallista que sigue sin aceptar la alianza de Banck con Tony Gali, Moreno Valle y Martha Érika Alonso, por encima de ellos, claro.
Algunos morenovallistas quieren mostrar que en el pasado reciente no se sabían estos hechos delictivos, porque ellos controlaban todo.
Los grupos políticos no quieren resolver la crisis de seguridad, vienen por la ingobernabilidad de Puebla.
Es la lucha por el poder, no más, no menos.
En otras palabras, primero Banck, luego Gali.
⏬⏬

Presume Armienta que ya es de MORENA

Aseguró que no usará la estructura del que fuera su partido; dijo que quienes le brindaron su apoyo estarán en su nuevo proyecto
Por Guadalupe Juárez 
El diputado federal Alejandro Armenta Mier informó que ya es militante de Morena y su afiliación únicamente dependía de un solo requisito: pertenecer al grupo parlamentario, y ya “soy miembro”, afirmó al asegurar que no le pidieron un trámite más.
“Ya soy miembro, ya soy miembro, soy militante (…) El proceso de afiliación, el primer paso que hemos dado es ser miembro del grupo parlamentario, ya soy miembro, me recibieron el martes pasado formalmente por escrito, obviamente el proceso de inscripción es otra cosa, pero ya soy miembro de la bancada”, aseguró.
A pregunta expresa de si era el único requisito que le habían pedido en el partido de Andrés Manuel López Obrador, el ex priista rechazó que haya más solicitudes que realizar e inclusive presumió que ya se reunió con la diputada por Morena, Rocío Anales.
De acuerdo con versiones periodísticas, como la del columnista de 24 Horas Puebla Arturo Luna, indicaron que la ruta de Armenta para ser aceptado en Morena inició desde que apareció públicamente con el dirigente nacional de esta fuerza política, luego de romper con su propio partido y finalmente confrontarse con la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, acción que le abrió las puertas.
Este martes en conferencia de prensa se pronunció, en nombre del diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, a favor de una marcha en contra de la inseguridad que se llevará a cabo en la capital poblana, aunque este último no emitió ningún mensaje al respecto a pesar de que en la convocatoria del evento se incluía su nombre.
En cuanto al evento donde pretendía hacer oficial su afiliación a Morena, y del que se deslindó el partido, el legislador federal aseguró que él no convocó, sino el Frente Amplio Puebla Nos Une, al cual dejó la decisión de volver a organizarlo.
Dicha organización convocó a una reunión multitudinaria el pasado 27 de mayo en el Paseo Bravo, la cual la dirigencia estatal del partido liderado por AMLO dijo no tener conocimiento.
En otro tema, Armenta Mier negó que utilizará estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que se una a Morena, pero no descartó que políticos y operadores que le brindaron su apoyo cuando contendió por una diputación en 2015 se sumen a su nuevo proyecto político.

Pregunten a Ricardo Anaya por qué no 

hay sanciones para Moreno Valle, 

sugiere Rivera

21/06/2017 04:00 

Eduardo Rivera Pérez, ex presidente municipal de Puebla, aseguró que cuenta con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) en el movimiento que encabeza contra los actos de represión del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que dijo desconocer las razones por las cuales este órgano partidista no ha emitido un llamado de atención a este último.

“Habría que preguntárselo al presidente nacional Ricardo Anaya Cortés”, indicó el actual delegado del CEN en el estado de México e integrante de la plataforma Yo con México, de la aspirante presidencial albiazul Margarita Zavala Gómez del Campo.

En una conferencia de medios, recordó que el Comité Ejecutivo Nacional emitió un pronunciamiento contra los diputados del PAN cercanos a Moreno Valle que aprobaron inhabilitarlo para desempeñar función pública por 12 años el 7 de abril pasado, sanción que refutó ante el Poder Judicial de la Federación por la vía del juicio de amparo.

Afirmó que la postura del comité en el caso mostró que cuenta con el respaldo político del presidente nacional “respecto a esta injusta persecución y esta decisión arbitraria e ilegal”.
No está en la agenda del CEN debatir este tema, aclara

En ese contexto, supuso que Ricardo Anaya no señalado directamente a Moreno Valle como responsable de ese acto, porque no está en la agenda nacional del instituto político “estar debatiendo el tema”.

Sin embargo, aseguró que el CEN da puntual seguimiento al litigio que inició contra el Congreso local por la inhabilitación, con la finalidad de conocer la resolución del Poder Judicial sobre el caso.

“Hay que esperar los tiempos para que el juez de su última palabra”, apuntó el ex alcalde de la capital poblana, al informar que el 28 de junio se llevará a cabo la audiencia para su defensa ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa, de Trabajo y de Juicios Federales.
Congreso acusa a Rivera de causar un daño patrimonial por 12.7 mdp

Eduardo Rivera fue inhabilitado por supuestas irregularidades en la aplicación de recursos públicos durante 2013 que corresponde a su último año de mandato como alcalde de Puebla.

El Congreso, además, impuso una sanción económica de 25 millones 597 mil 016 pesos, ya que imputa al ex alcalde un presunto daño patrimonial por 12 millones 798 mil 508 pesos.

Desde diciembre pasado, Rivera acusó que las acciones del Congreso en su contra buscan frenar su pretensión de participar como candidato del PAN en los comicios de 2018, debido a que no forma parte del grupo morenovallista.

 


El escándalo del silencio


21/06/17 12:04 AMpor Roberto de Mattei


Los cuatro cardenales firmantes de las dubia con relación a la exhortación Amoris laetitia han dado a conocer por medio del blog del vaticanista Sandro Magister, una solicitud de audiencia que el cardenal Carlo Caffarra dirigió al Papa el pasado 25 de abril y que, como las dubia, ha recibido la callada por respuesta. El deliberado silencio del Papa Francisco –que incluso recibe en Santa Marta a personalidades mucho menos trascendentes para hablar de problemas mucho menos importantes para la vida de la Iglesia– es lo que ha motivado la publicación del documento.


En la solicitud filial de audiencia, los cuatro cardenales (Brandmüller, Burke, Caffarra y Meisner) declaran que habrían preferido explicar al Sumo Pontífice los motivos de las dubia y exponer la situación de grave confusión y desconcierto que atraviesa la Iglesia, sobre todo en lo que respecta a los pastores de almas e, in primis, los párrocos. De hecho, «ya ha transcurrido un año desde la publicación de Amoris laetitia, «y en este periodo se han publicado ciertas interpretaciones de algunos pasajes obviamente ambiguos de la exhortación postsinodal, no divergentes, sino contrarios al Magisterio permanente de la Iglesia. A pesar de que el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha declarado en distintas ocasiones que la doctrina de la Iglesia no ha cambiado, han aparecido numerosas declaraciones individuales de obispos, cardenales y hasta conferencias episcopales que aprueban lo que el Magisterio de la Iglesia no ha aprobado nunca. No sólo el acceso a la Santa Eucaristía de quienes objetiva y públicamente viven en una situación de pecado grave y quieren permanecer en ella, sino también una concepción de la conciencia moral contraria a la Tradición de la Iglesia. Y así, lo que sucede –¡qué dolor es constatarlo!– es que lo que es pecado en Polonia es un bien en Alemania, lo que está prohibido en la archidiócesis de Filadelfia es lícito en Malta, etcétera. Nos recuerda la amarga constatación de Blas Pascal: “Justicia en este lado de los Pirineos, injusticia en el otro; justicia en la orilla izquierda del río, injusticia en la orilla derecha”».


No hay escándalo ni rebelión en el hecho de que colaboradores del Papa le pidan una audiencia privada y describan en dicha solicitud con toda franqueza, y al mismo tiempo objetividad, la división que día a día se extiende por la Iglesia. El escándalo está en la negativa del Sucesor de san Pedro a escuchar a quien le pide que lo reciba. Y más cuando el papa Francisco ha querido hacer de la acogida la marca de su pontificado, afirmando en una de sus primeras homilías en Santa Marta (25 de mayo de 2013) que «los cristianos que piden no deben encontrar las puertas cerradas». ¿Por qué se niega a recibir en audiencia a cuatro cardenales que no han hecho otra cosa que cumplir con su deber de consejeros del Papa?


Las palabras de los cardenales en cuestión tienen un tono filial y respetuoso. Cabe suponer que su intención ha sido discernir mejor, en una audiencia privada, las intenciones y planes del papa Francisco y dirigir, en caso necesario, al Sumo Pontífice una corrección filial in camera caritatis (en privado y respetuosa). El silencio del Papa es obstinado y desconsiderado, y su persistencia revela la postura de quien avanza con determinación por el camino que se ha trazado. En vista de la imposibilidad de hacer una corrección privada, dada la inexplicable negativa a conceder una audiencia, los cardenales deberán también avanzar con decisión por la vía emprendida, si quieren evitar que en la Iglesia resuene más el silencio que sus palabras.


A continuación, la carta del cardenal Carlo Caffarra al Papa:


“NUESTRA CONCIENCIA NOS IMPULSA…”


Beatísimo Padre:


Es con cierta trepidación que, en estos días del tiempo pascual, me dirijo a Su Santidad y lo hago en nombre de Sus Eminencias los Cardenales Walter Brandmüller, Raymond L. Burke, Joachim Meisner y mío personal.


Deseamos, ante todo, renovar nuestra absoluta dedicación y nuestro amor incondicional a la Cátedra de Pedro y a Su Augusta persona, en la que reconocemos al Sucesor de Pedro y Vicario de Jesús: el «dulce Cristo en la tierra», como amaba decir Santa Catalina de Siena. No nos pertenece lo más mínimo la postura de quienes consideran que la Sede de Pedro está vacante, ni de quienes quieren atribuir a otros la indivisible responsabilidad del “munus” petrino. Nos mueve sólo la conciencia de la grave responsabilidad proveniente del “munus” cardenalicio: ser consejeros del Sucesor de Pedro en su soberano ministerio. Y del Sacramento del Episcopado, que “os ha puesto como guardianes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio Hijo” (Hch 20, 28).


El 19 de septiembre de 2016 le entregamos a Su Santidad y a la Congregación para la Doctrina de la Fe cinco “dubia”, pidiéndole que disipara las incertezas y clarificara algunos puntos de la Exhortación Apostólica post-sinodal “Amoris Laetitia”.


No habiendo recibido respuesta alguna por parte de Su Santidad, hemos decidido solicitarle, con respeto y humildad, audiencia juntos si le parece bien a Su Santidad. Adjuntamos, como es la praxis, una Hoja de Audiencia en la que exponemos los dos puntos sobre los que deseamos conversar con Usted.


Beatísimo Padre:


Ya ha transcurrido un año desde la publicación de “Amoris Laetitia”. En este periodo se han publicado ciertas interpretaciones de algunos pasajes obviamente ambiguos de la Exhortación post-sinodal, no divergentes de, sino contrarios al Magisterio permanente de la Iglesia. A pesar de que el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha declarado en distintas ocasiones que la Doctrina de la Iglesia no ha cambiado, han aparecido numerosas declaraciones individuales de obispos, cardenales e incluso conferencias episcopales que aprueban lo que el Magisterio de la Iglesia no ha aprobado nunca. No sólo el acceso a la Santa Eucaristía de quienes objetiva y públicamente viven en una situación de pecado grave y quieren permanecer en ella, sino también una concepción de la conciencia moral contraria a la Tradición de la Iglesia. Y, así, lo que sucede -¡qué dolor es constatarlo!- es que lo que es pecado en Polonia es un bien en Alemania, lo que está prohibido en la Archidiócesis de Filadelfia es lícito en Malta. Etcétera. Nos recuerda la amarga constatación de B. Pascal: “Justicia en este lado de los Pirineos; injusticia en el otro; justicia en la orilla izquierda del río, injusticia en la orilla derecha”.


Numerosos laicos competentes, profundamente amantes de la Iglesia y firmemente fieles a la Sede Apostólica, se han dirigido a sus pastores y a Su Santidad para ser confirmados en la Santa Doctrina en relación a los tres sacramentos del Matrimonio, la Confesión y la Eucaristía. Y, precisamente en estos días, en Roma, seis laicos procedentes de cada continente han propuesto un seminario de estudio que ha tenido bastante participación, con el significativo título: “Aportar claridad”.


Ante esta grave situación, que está dividiendo a muchas comunidades cristianas, sentimos el peso de nuestra responsabilidad, y nuestra conciencia nos impulsa a pedirle humilde y respetuosamente audiencia.


Pedimos a Su Santidad que se acuerde de nosotros en sus oraciones, como nosotros le aseguramos que haremos en las nuestras. Y le pedimos el don de Su Bendición Apostólica.


Carlo Card. Caffarra


Roma, a 25 de abril de 2017

Fiesta de San Marco Evangelista”


Roberto de Mattei


(Traducido por J.E.F)



Otra carta de los cuatro cardenales al 
Papa. 

También sin respuesta

por SANDRO MAGISTER

A siete meses de distancia de los "dubia", el papa Francisco recibió a mediados de esta primavera otra carta de los mismos cuatro cardenales, firmada por Carlo Caffarra en nombre de los otros tres: Walter Brandmüller, Raymond L. Burke y Joachim Meisner.
Y también a esta carta, como ya había sucedido con los "dubia", no la ha respondido.
Los cuatro cardenales pedían al Papa ser recibidos en audiencia. Para hablar con él de las divisiones generadas por "Amoris laetitia" y de la consiguiente "situación de confusión y de desconcierto" en gran parte de la Iglesia.
La carta está en las manos de Francisco desde el 6 de mayo. Pero la prolongada ausencia de una respuesta ha ampliado la naturaleza. Como ya sucedió por los "dubia", los cuatro cardenales consideran ahora justo que la carta sea ofrecida a la reflexión de todo el "pueblo de Dios", del cual sale el pedido de clarificación al que ellos dan voz.
El texto íntegro de la carta, traducida del original italiano, se reproduce más abajo.
Pero entre tanto es también útil advertir que en los 45 días transcurridos entre la entrega al Papa de la carta y su publicación, la Babel de las interpretaciones de "Amoris laetitia" – pero no sólo eso – ha ido creciendo posteriormente.
Se pueden señalar en este sentido estos otros hechos.
– En Polonia, la Conferencia Episcopal anunció que en octubre publicará las directrices para la aplicación de "Amoris laetitia" que mantendrán firme, sin excepciones, la enseñanza de Juan Pablo II sobre los divorciados que se han vuelto a casar, quienes podrán recibir la comunión sólo si se comprometen a vivir "como hermano y hermana".
– En Italia, la Conferencia Episcopal de la región de Sicilia publicó las "Orientaciones pastorales" sobre el capítulo octavo de "Amoris laetitia" que prevén "soluciones prácticas diferenciadas según las situaciones", incluyendo la absolución y la Comunión para los divorciados que se han vuelto a casar que viven "more uxorio".
– También en Bélgica los obispos dieron vía libre, en una "Carta pastoral", a la Comunión para los divorciados que se han vuelto a casar, aunque simplemente "decidida en conciencia".
– En Argentina, en la diócesis de Reconquista, el obispo Ángel José Macín, incardinado allí por el papa Francisco en el 2013, festejó públicamente la readmisión plena en la Iglesia de casi treinta pareja de divorciados que se han vuelto a casar y que siguen viviendo "more uxorio", dándoles la Comunión – ha dicho – al término de un recorrido colectivo de preparación sobre la base de las indicaciones de "Amoris laetitia" y de la posterior carta escrita por el Papa a los obispos de la región del Río de la Plata.
– También en Italia, el teólogo Maurizio Chiodi publicó en el último número de la conocida "Rivista del Clero Italiano" un ensayo en el que argumenta, a la luz de "Amoris laetitia", la posibilidad de la Comunión para los divorciados que se han vuelto a casar, sobre la base de "una teoría de la conciencia más allá de la alternativa de la norma". La "Rivista del Clero Italiano" es editada por la Universidad Católica de Milán, bajo la dirección de tres obispos: Gianni Ambrosio, Franco Giulio Brambilla y Claudio Giuliodori. Y hace pocos días Chiodi ha sido nombrado por el Papa miembro ordinario de la renovada Academia por la Vida.
– Siempre en Italia, en Turín, el sacerdote católico Fredo Olivero confirmó que el grupo interconfensional "Spezzare il pane" [Partir el pan], en el que participa, se reúne una vez al mes para celebrar la Eucaristía ya sea en el rito católico o protestante, con todos los presentes que toman la Comunión. Se ha dicho con certeza que éste es el verdadero "pensamiento personal" del papa Francisco, según cuando ha dicho el 15 de noviembre del 2015 durante la visita a la iglesia luterana de Roma. Agregó que el dogma de la transustanciación se debe releer en clave "espiritual" y que, estando en Jesús, la Misa la puede celebrar cualquiera, no sólo un ministro ordenado. Don Olivero hizo esta "excursión" en el último número de "Riforma", el semanario de la Iglesia Valdense.
– Y por último, en el Vaticano, resulta que ha sido instituida una comisión encargada de "reinterpretar" a la luz de "Amoris laetitia" la encíclica de Pablo VI sobre la anticoncepción, la "Humanae vitae". Forman parte de esta comisión Pierangelo Sequeri, director del Pontificio Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia; Angelo Maffeis, director del Instituto Pablo VI, de Brescia, y Philippe Chenaux, docente de historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Lateranense. El coordinador es Gilfredo Marengo, docente de antropología teológica en el mencionado instituto fundado por Juan Pablo II y partidiario desde hace tiempo de tesis revisionistas.
Éste es el estado de los hechos. Y ésta es la carta al Papa de cuatro cardenales que no se resignan.
Además de en italiano, en inglés, en español y en francés, la carta está disponible también en portugués y en alemán:




*
"NUESTRA CONCIENCIA NOS IMPULSA…"
Beatísimo Padre:
Es con cierta trepidación que, en estos días del tiempo pascual, me dirijo a Su Santidad y lo hago en nombre de Sus Eminencias los Cardenales Walter Brandmüller, Raymond L. Burke, Joachim Meisner y mío personal.
Deseamos, ante todo, renovar nuestra absoluta dedicación y nuestro amor incondicional a la Cátedra de Pedro y a Su Augusta persona, en la que reconocemos al Sucesor de Pedro y Vicario de Jesús: el «dulce Cristo en la tierra», como amaba decir Santa Catalina de Siena. No nos pertenece lo más mínimo la postura de quienes consideran que la Sede de Pedro está vacante, ni de quienes quieren atribuir a otros la indivisible responsabilidad del "munus" petrino. Nos mueve sólo la conciencia de la grave responsabilidad proveniente del "munus" cardenalicio: ser consejeros del Sucesor de Pedro en su soberano ministerio. Y del Sacramento del Episcopado, que "os ha puesto como guardianes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio Hijo" (Hch 20, 28).
El 19 de septiembre de 2016 le entregamos a Su Santidad y a la Congregación para la Doctrina de la Fe cinco "dubia", pidiéndole que disipara las incertezas y clarificara  algunos puntos de la Exhortación Apostólica post-sinodal "Amoris Laetitia".
No habiendo recibido respuesta alguna por parte de Su Santidad, hemos decidido solicitarle, con respeto y humildad, audiencia juntos si le parece bien a Su Santidad. Adjuntamos, como es la praxis, una Hoja de Audiencia  en la que exponemos los dos puntos sobre los que deseamos conversar con Usted.
Beatísimo Padre:
Ya ha transcurrido un año desde la publicación de "Amoris Laetitia". En este periodo se han publicado ciertas interpretaciones de algunos pasajes obviamente ambiguos de la Exhortación post-sinodal, no divergentes de, sino contrarios al Magisterio permanente de la Iglesia. A pesar de que el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha declarado en distintas ocasiones que la Doctrina de la Iglesia no ha cambiado, han aparecido numerosas declaraciones individuales de obispos, cardenales e incluso conferencias episcopales que aprueban lo que el Magisterio de la Iglesia no ha aprobado nunca. No sólo el acceso a la Santa Eucaristía de quienes objetiva y públicamente viven en una situación de pecado grave y quieren permanecer en ella, sino también una concepción de la conciencia moral contraria a la Tradición de la Iglesia. Y, así, lo que sucede -¡qué dolor es constatarlo!- es que lo que es pecado en Polonia es un bien en Alemania, lo que está prohibido en la Archidiócesis de Filadelfia es lícito en Malta. Etcétera. Nos recuerda la amarga constatación de B. Pascal: "Justicia en este lado de los Pirineos; injusticia en el otro; justicia en la orilla izquierda del río, injusticia en la orilla derecha".
Numerosos laicos competentes, profundamente amantes de la Iglesia y firmemente fieles a la Sede Apostólica, se han dirigido a sus pastores y a Su Santidad para ser confirmados en la Santa Doctrina en relación a los tres sacramentos del Matrimonio, la Confesión y la Eucaristía. Y, precisamente en estos días, en Roma, seis laicos procedentes de cada continente han propuesto un seminario de estudio que ha tenido bastante participación, con el significativo título: "Aportar claridad".
Ante esta grave situación, que está dividiendo a muchas comunidades cristianas, sentimos el peso de nuestra responsabilidad, y nuestra conciencia nos impulsa a pedirle humilde y respetuosamente audiencia.
Pedimos a Su Santidad que se acuerde de nosotros en sus oraciones, como nosotros le aseguramos que haremos en las nuestras. Y le pedimos el don de Su Bendición Apostólica.
Carlo Card. Caffarra
Roma, a 25 de abril de 2017

Fiesta de San Marco Evangelista

*
HOJA DE AUDIENCIA
1. Petición de clarificación de los cinco puntos indicados por los "dubia"; razones de dicha petición.
2. Situación de confusión y desconcierto, sobre todo en los pastores de almas, los párrocos "in primis". 




Algunos Judios LGBT Israel de la ayuda. 

Su existencia no es 'pinkwashing.'

14 De Junio 2017



imágenes falsas

Tel Aviv Pride, 2017

En Bullicio, Hannah Simpson escribe sobre sus experiencias como un manifestante Queer juventud judía a celebrar desfile de Israel de Nueva York. Simpson, que es transexual, describe lo que sucedió cuando, como ella dice, “Voz Judía por la Paz (JVP) emboscado y bloqueado nuestros miembros con el pretexto de la desobediencia civil y la protesta.” Simpson explica que cuando los miembros del JVP haciéndose pasar por judío Queer Juvenil conjunta de su grupo, ella y otros “nada sospechoso, debido a la acogida de nuevos rostros en un espacio seguro es precisamente el punto del trabajo de nuestras organizaciones lo hacen.” lo que se pone a por qué, a juicio de Simpson, ese método de protesta fue un problema:

Este ataque fue nada menos doloroso y terrible. JVP violó un principio clave de la obra judía Queer Juventud y tantos grupos pro-LGBT hacen en todo el país. Damos la bienvenida a los nuevos miembros que buscan la esperanza y la comunidad a través de nuestra programación, a menudo antes de que están “fuera” en cualquier otro lugar. Hacemos hincapié en ser abierto y accesible para todos los que vienen a través de nuestras puertas. Sin embargo, gracias a la violación de esta confianza del JVP, judía Queer jóvenes y otros grupos de todo el país pueden tener que examinar los nuevos miembros. Nuestra prioridad es hacer que nuestros miembros se sientan seguros, pero este ataque demuestra nuestra apertura puede ser objeto de abuso para poner nuestros miembros en peligro.

Pieza de Simpson me inspiró para volver a un estado de cuenta “escrito, editado y revisado por queer y trans-miembros líderes de IfNotNow, incluidos los miembros homosexuales de la comunidad ortodoxa.” Mientras IfNotNow no es la misma organización que JVP, y fue, de acuerdo con el declaración, “no está involucrado en la planificación de cualquiera de las interrupciones dirigidas por los JVP del desfile,” los autores “entienden por qué extraña contingente de JVP eligió” el método de protesta que hizo:

personas extrañas a menudo se señalizan en la promoción a favor de Israel, un fenómeno conocido comúnmente como “pinkwashing”. Israel se presenta como gay-friendly para desviar de violaciones de los derechos humanos llevadas a cabo contra los palestinos, mientras que los conservadores utilizan esta narrativa para presentar los grupos anti-ocupación como homofóbico. organizaciones judías no pueden utilizar Judios extrañas para enmascarar la realidad de la Celebre desfile de Israel: los grupos progresistas y manifestantes se les prohibió mencionar el título, mientras que varios grupos de derecha celebran abiertamente “50 años de Judea y Samaria.”

Hay mucho que decir sobre este párrafo simplemente, incluyendo preguntando por qué desean protestar Israel (incluyendo para hacer puntos estoy muy de acuerdo con ) pensaría que tenían derecho a hacerlo ya que los participantes de un evento a favor de Israel . En protesta por el evento (el enfoque de IfNotNow, pasando por su descripción) para dar a conocer el sufrimiento palestino, que entiendo; en protesta por la decisión de un evento que no cuentan con sus manifestantes parece una elección extraña.

Pero lo que me llamó más la noción de que “las organizaciones judías” son “nosotros [ing] Judios extrañas.” Usando el concepto abstracto de los derechos LGBT, bien (y “fino” como en, no es inverosímil, no “fina” como en, creo que eso es lo que está pasando). Pero el uso de Judios extraños reales? No. Algunos Judios extrañas son sionistas. Algunos Judios extraños piensan Israel es y debe seguir siendo un estado judío; opiniones entre extraños sionistas en el que las fronteras de ese estado debe estar seguro que difieren, como lo hacen los sionistas de la variedad recto y cis. Pinkwashing sería si, no sé, tres Judios LGBT presentaron para celebrar un desfile de Israel, y luego orgs pro-Israel puso dicho tres Judios en la portada de todos sus materiales. Pero no es pinkwashing a ser un Judio raro y asistir a un evento a favor de Israel.

El inconveniente inherente al concepto de pinkwashing, en este entendimiento, es que niega la agencia de Judios LGBT, tratándolos como peones, Nadie. No hay razón de género o identidad sexual implicaría, en general, cualquier posición particular sobre el conflicto palestino-israelí. Algunos apuntan a historial de Israel sobre los derechos LGBT en comparación con la de los países vecinos. Otros, a los palestinos y el estatus compartido extrañas de las personas como marginados. (La declaración señala que IfNotNow extrañas palestinos están especialmente marginados.) Mi objetivo aquí no es para decir cuál de estos dos puntos de vista es la correcta conclusión de dibujar. Más bien, es que es equivocada - si no exactamente intolerante , al menos cuando viene de Judios extraños compañeros - sugerir LGBT judíos sionistas no se presentan para un desfile a favor de Israel por su propia voluntad.

Ventilan ‘fraude’ en Logia de Masones


Córdoba.- La corrupción se “coló” al interior de la Gran Logia Unida Mexicana de Libres y Aceptados Masones del Estado de Veracruz. Integrantes denunciaron al Gran Maestro de la Logia, Pablo Mata Quintana, de probable evasión de impuestos de hasta 600 mil pesos y administración fraudulenta desde el inicio de su mandato.
Aseguran ha estado ligado a los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.
En conferencia de prensa, el Gran Maestro de la Logia, Marco Antonio Virgen Martínez, quien fue elegido el pasado mes de mayo, se hizo acompañar del Gran Primer Vigilante, Hernán Castillo Ortega, y los representantes: Santiago Martínez Pérez y Raúl Leyva, donde manifestaron que debido a que el Gran Maestro, Pablo Mata, se niega a abandonar el cargo, a pesar de que así lo marcan los estatutos, tras un período de dos años, se ha generado inconformidad entre los más de mil 430 masones que hay en el estado de Veracruz.
Aun cuando Mata ya no se reconoce como líder de la masonería, ha seguido usurpando funciones, inclusive mantiene bajo su poder el manejo de bienes de la Logia, como el edificio que alberga la sede de la GLUM en el Puerto de Veracruz, además de un terreno de casi una hectárea que ha venido subarrendando, sin informar sobre el uso de los recursos.
Será en las próximas horas cuando se presente la denuncia correspondiente para iniciar el proceso legal en su contra, toda vez que los integrantes de la Logia, aseguran no están unidos para hacer un mal uso de los recursos, sino por el contrario para trabajar en el cambio de mentes e ideologías de la población.
Es por ello que advirtieron no permitirán que se ponga en riesgo el patrimonio de la Gran Logia “Unida Mexicana”, pues es un fruto de las aportaciones de los masones desde hace 150 años, en el que han venido trabajando de forma transparente y no como se ha hecho en los últimos dos años, donde inclusive se presume hubo un manejo de recursos del Estado, ya que se sabe de la cercanía que tenían los exgobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte con Mata Quintana.












Pablo Mata Quintana: “Virgen quiere la Gran Maestría para sus intereses políticos”


El Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana (GLUM), Pablo Mata Quintana, respondió a las afirmaciones de quien encabezó la toma violenta de la institución en Veracruz, Marco Antonio Virgen, y enfatizó que detrás de esa acción ilegal sólo hay motivos oscuros relacionados con su actividad sindical. Asimismo, desmintió el presunto apoyo con el que cuenta el hoy expulsado, y rechazó que existan acusaciones de evasión fiscal, dado que la Masonería veracruzana está constituida como Asociación Civil.
Pablo
Pablo Mata Quintana rechazó la violencia con que el grupo disidente se apropió de la GLUM el pasado 14 de junio. Foto: Cortesía Sociedad 3.0
Con la finalidad de acabar con rumores e información falsa divulgados por Marco Antonio Virgen Martínez, líder del grupo que tomó violentamente la sede de la Gran Logia Unida Mexicana el 14 de junio, Pablo Mata Quintana, Muy Respetable Gran Maestro (MRGM) en funciones, ofreció una entrevista al también masón Raúl Yong en la que enfatizó que detrás de esa apropiación ilegal del recinto masónico se esconden fines políticos que nada tienen que ver con el propósito filantrópico y humanístico de la Orden.
“Marco Antonio Virgen quiere la Gran Maestría para los intereses políticos que tiene,
snte1-1024x4721
Intereses políticos y no el bien de la humanidad serían los motivadores de Marco Antonio Virgen para usurpar en cargo de Muy Respetable Gran Maestro, aseguró Mata Quintana.
porque él es un líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Quiere el puesto que ocupo para escaparate, y hay que recordar que el MRGM se debe a la Masonería, a su Logia, no a fines políticos”, dijo.
Como parte de lo anterior, Mata Quintana informó que en los años que Virgen estuvo como Gran Primer Vigilante “nunca se interesó por aprender cómo se maneja la Gran Logia”, asegurando que para ocupar esa posición se necesita integridad, dedicación, y conocimiento pleno de cómo funciona la Masonería en Veracruz, elementos de los que carece Virgen Martínez.
Gr-Logia
“Marco Antonio Virgen afirma tener un respaldo de 4,000 masones en Veracruz, cuando el total de integrantes en el Estado es de máximo 1,400. ¿Miente o no sabe?”, dice Pablo Mata Quintana. Foto: Sociedad 3.0
“Hago una observación. Virgen habla de que cuenta con el apoyo de 4,000 masones, y la verdad no sé si miente o no sabe. Creo que no lo están asesorando bien, porque en realidad somos 1,400 integrantes, máximo. Nunca ha habido en Veracruz 4,000 masones al menos en los últimos ocho años”.
En el caso de las logias existentes en el Estado, Pablo Mata aclaró que lejos de las 80 que Virgen anunció en días pasados, en realidad sólo lo apoyan unas 30, que considerando la cantidad total de ellas (96), representan sólo el 31% del total. Como contraparte, tanto Mata como otros voceros a favor de la institucionalidad de la GLUM han indicado que el MRGM en funciones cuenta con el apoyo demostrado de al menos 62 logias, más del 50% de las que operan en la entidad.

Un expulsado que dice ser MRGM
Pablo Mata Quintana recordó que Marco Antonio Virgen se encuentra expulsado de la GLUM debido a violaciones serias a la Constitución masónica que ocurrieron meses atrás. El MRGM recordó a la ciudadanía que Virgen perdió sus derechos, lo cual sucedió casi un mes antes de su toma violenta de los espacios de la GLUM.
“En junio del año pasado unos hermanos de diferentes distritos le propusieron al Gran
logo-escuadra-y-compas-masones
Marco Antonio Virgen no contó con las 2/3 partes para derogar el decreto de ampliación del período de Pablo Mata Quintana, y actualmente sólo tiene el apoyo de menos de la mitad de las logias que conforman la GLUM.
Orador que hubiera extensión de mi mandato, y hubo una tenida donde se aprobó esa continuidad. Como Virgen y otros hermanos no estuvieron de acuerdo, pidieron una Tenida Extraordinaria para derogar esa ampliación. Ellos debían reunir 2/3 de los votantes y no llegaron ni al 50%. Molesto por ese resultado, Virgen, que en ese entonces era Gran Primer Vigilante, abandonó su puesto e incitó a otros hermanos que ya traía preparados. Se salió de nuestro recinto de forma muy grosera, muy antimasónica. Alguien lo aconsejó y regresó, pero no tomó su puesto. En la siguiente Gran Tenida lo puse entre columnas y le dije que estaban suspendidos sus derechos masónicos por haber abandonado su lugar”, explicó el MRGM.
La decisión de expulsión de Marco Antonio Virgen se tomó el 20 de mayo de 2017 con el GRAN DECRETO Nº 60, por haber violado la Constitución de la Gran Logia Unida de Libres y Aceptados Masones, específicamente su artículo 197 en las fracciones II, III, IV, IX, XIII, XX y XXI; referentes a los delitos de desobediencia a la autoridad y soberanía de la GLUM, desobediencia a la autoridad de las Logias subordinadas, desacato al MRGM, menosprecio de las atenciones y miramientos propios del sentimiento de fraternidad, abandono de deberes impuestos por un cargo masónico aceptado, infracción de las disposiciones legales internas y citar para reunirse o para realizar trabajos masónicos sin autorización escrita de la Gran Logia Unida Mexicana, respectivamente.
Dado lo anterior, queda manifiesta la ambición de Virgen de autoproclamarse como Muy Respetable Gran Maestro, desconociendo su expulsión y los estatutos que rigen a la Orden en el Estado.
Acusaciones sin sentido
 Pablo Mata Quintana también aprovechó la oportunidad para echar por tierra las acusaciones de Marco Antonio Virgen, quien señaló sin ningún basamento que el MRGM estaba involucrado en evasión de impuestos, desviación de fondos, y detalles similares.
“No sé dónde esté la evasión de impuestos a la que se refiere. La GLUM es una Asociación
34417795-Pesos-Mexicanos-billetes-billetes-de-banco-fondo-de-dinero-Foto-de-archivo
Pablo Mata añadió que no tiene sentido la acusación de Marco Antonio Virgen sobre evasión fiscal, puesto que la GLUM es una Asociación Civil sin fines de lucro.
Civil. No vendemos nada, vivimos de las cuotas de nuestros hermanos. Aparte, habla de un desfalco de 600 mil pesos, algo ilógico porque no captamos esa cantidad en dos años. Si revisan nuestro tesoro, verán que tenemos más de 700 mil pesos, pero están en el banco, no en mis manos”, añadió.
Pese a la postura errónea e ilegal de Virgen, Pablo Mata Quintana demostró su talante conciliador, e indicó que está abierto a debatir con el líder de la facción rebelde. “Tenemos los nombres de quienes me han amenazado, pero la cordura me ha hecho pensar que no debo tomar revanchas. Aunque el señor Virgen se ha comportado de forma muy antimasónica, con mucho gusto estoy abierto al debate”.


Aguascalientes, sede de evento 
académico de Masonería










Realizan en Aguascalientes evento académico relacionado a Masonería (Agencias )
19/06/2017 22:11:18 
Aguascalientes, Ags.-Aguascalientes es desde ayer -y hasta el próximo viernes-, sede del evento académico más importante sobre la Masonería en México, en este año que se cumplen 300 años de la fundación de la Gran Logia de Londres, considerado el inicio de la Masonería moderna.


El gran maestro David Alejandro de la Cruz Gutiérrez, del Gran Oriente Soberano del Estado de Aguascalientes, señaló que el propósito principal fue celebrar este acontecimiento con actividades de divulgación histórica, a fin de que la población en general pueda acercarse al conocimiento de esta Orden que en nuestro país tiene aproximadamente dos siglos de actividad.



José Antonio Ferrer Benimeli, considerado la máxima autoridad universitaria en materia de investigación de la Masonería, quien es miembro de la Real Academia de Historia en España, ha escrito más de 40 libros sobre el tema y ha asesorado decenas de tesis alrededor del mundo.



En conferencia, el doctor Ferrer dijo que son muchos los mitos que han girado en torno a esta Orden y más los misterios y secretos que han rodeado a la Masonería.



Alejandro de la Cruz, informó que durante los próximos cinco días se incluirá un rico programa académico y cultural sobre la Masonería y se contará con la presencia de los historiadores mexicanos Carlos Francisco Martínez Moreno y Marco Antonio Flores Zavala, quienes compartirán sus investigaciones sobre los masones, sus logias, y sus relaciones sociales del siglo XIX al XX.



De igual forma, el doctorante Marco Antonio García Robles presentará avances de sus estudios sobre la implantación de los ritos masónicos en Aguascalientes.



A preguntas expresas, los historiadores y el maestro masón explicaron que se busca desmitificar a la Masonería, quitándole de encima las teorías de conspiración, de culto satánico, o de control político del mundo. Explicaron que se trata más bien de una fraternidad de carácter filantrópico y con objetivos de formación moral.



Aclararon que es falso que la Masonería sea una institución contraria a la religión, cuando muchos ritos piden como requisito inicial la creencia en Dios e incluso, la pertenencia a un culto en particular.



Se mencionó que en los inicios de la Masonería mexicana, hubo muchos sacerdotes entre sus filas y que una de las razones de las prohibiciones Papales tuvieron que ver con las reformas legales en tiempos de Benito Juárez y Lerdo de Tejada, o la Presidencia de Plutarco Elías Calles, cuando ocurrió la llamada “Cristiada”; aunque también señalaron que hubo otros presidentes masones que tuvieron cercanía con la Iglesia Católica, como Emilio Portes Gil.