jueves, 6 de octubre de 2016

Puebla al narco; Reprobada para vivir; Josefina estorba al Zedillato panista; Inmobiliarias lavan dinero; Extraño motín en Tamaulipas


CUEVA DE CAPOS

PUEBLA: ¿EL PRIMER NARCO 

MUNICIPIO DE MÉXICO?



EDITORIAL DE LA JORNADA

¿MUNICIPIO DE LAVADO?


 06/10/2016 04:00

Tras el escándalo del posible lavado de dinero proveniente del narcotráfico en desarrolladores inmobiliarios en San Andrés Cholula, donde encontraron un paraíso sin restricciones legales, autoridades confirmaron que ahora los inversionistas buscan que Lomas de Angelópolis y Distrito Sonata se convierta en el municipio 218 del estado.

Las razones que esgrimen los promotores de esta iniciativa es que el complejo residencial ostenta más de 70 mil habitantes, aunque la Comuna sanandreseña aduce que esa sola condición no es suficiente para lograr la nueva demarcación, porque, entre otras cosas, la extensión territorial que tiene la zona no cumple con los metros cuadrados mínimos establecidos por la norma.

Más allá de las discusiones legales, lo que queda claro es que ha habido plan con maña en el crecimiento desorbitado de ese lugar, que se ha convertido en un paraíso para los inmobiliarios que no suelen cumplir las normas del sector o cuyos capitales tienen un origen poco claro.

No sería difícil que se trate además de un proyecto alentado por actuales servidores públicos y funcionarios que ya pueden tener propiedades en el lugar, así que se hace necesario más que nunca que instancias como la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República realicen una investigación para determinar si no hay proyectos como el de Blue Icon.



PUEBLA, REPROBADA PARA VIVIR
alejandro mondragón
status



Siete ejecutados y cuatro secuestrados en una semana en Tehuacán

 06/10/2016 04:00
 por Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán. No son hechos aislados y se debe hacer algo, porque en Tehuacán desde hace algunos meses se presentan con constancias delitosde alto impacto, lo cual ya es un asunto de preocupación que afecta la vida cotidiana, advirtieron en rueda de prensa ciudadanos que participan en consejos de seguridad, así como comerciantes de vinos y licores.

En una sola semana hubo siete ejecutados en esta región, observó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Felipe Patjane Martínez, quien reveló que en ese mismo periodo ocurrieron cuatro secuestros en esta zona, lo cual dijo que resulta sumamente preocupante y no se puede pasar por alto lo que ello representa para los ciudadanos.

Hace apenas ocho meses la ciudad tenía presencia delictiva pero de la considerada como común, sin embargo, en muy poco tiempo todo cambió vertiginosamente, se están volviendo cotidianas las ejecuciones, los secuestros y el hallazgo de cadáveres con signos de violencia, dentro y fuera de Tehuacán.



Sospechoso motín en la cárcel de 

Tamaulipas

¿Cambio de narco-control con el cambio de Gobernador panista?
david castellanos terán
sdp








AMIGOS:

ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO : 










LOS CALDERONISTAS DEL ESTADO DE MÉXICO LA BLOQUEARON

Josefina, un estorbo para el Zedillato que maneja el PAN desde el 2000

MORENO-VALLE Y LOS CALDERÓN, QUE SIMULAN ESTAR ENFRENTADOS, LA VEN COMO UN OBSTÁCULO PARA SUS PLANES RUMBO AL 2018

ella es proclive, de suyo, a las alianzas con los socialistas, pero no forma parte del Zedillato

LOS DOS BRAZOS DEL ZEDILLATO EN EL "PAN" [CALDERONISTAS Y MORENOVALLISTAS] ESTROPEAN ASÍ LOS PLANES DE RICARDO ANAYA


EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL PASADA LA ABANDONARON
 columnas de:

* valentín varillas
status

*  jorge castañeda
milenio

*  ricardo alemán
milenio




Y EL SALINISMO SIGUE  DEFENDIENDO A LOS CALDERÓN ...Y ATACANDO A PEÑA NIETO

AHORA HASTA SALE EN DEFENSA DE UNA DE LAS FAMILIARES DE MARGARITA
TODO ELLO A TRAVÉS, CLARO, DE PABLO HIRIART
El Financiero





el

PORTAFOLIOS

de   pérez stuart



lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE


...al empezar el día:
Jueves  6  de octubre de 2016
PUBLICACIÓN: 6: 58 AM








El Gobierno Mundial "regulará" los Medios de comunicación en Europa, para imponer la Ideología de Género y contribuir al Pensamiento Único

LA TAREA LA DESARROLLARÁ "EL CONSEJO DE EUROPA"
gaceta










LA FOTO DE HOY


MORIR SIN HABER NACIDO

Esta joven pareja estaba preparándose para el nacimiento de su primerizo. Se terminaba el noveno mes del embarazo, y Joselyn y su marido estaban en la ansiada espera del nacimiento de su bebe. Todo su pensamiento estaba concentrado en el nacimiento de su primer hijo, el cual ya tenía un nombre. Pensaron llamarlo Noe .
Esta pareja se sentía la mas feliz del mundo. Aunque en un instante todo cambió repentinamente ..
De repente Joselyn se sintió mal, y tuvo una hemorragia fuerte. Los esposos se fueron rapidamente al hospital, donde le hicieron un ultrasonido a la futura madre. El resultado fue chocante, la doctora Kimberly les dijo que el bebe no tenía pulso.
Otro médico les volvio a chequear, aunque el resultado fue el mismo. El corazón del pequeño Noe no latía, entonces significaba que estaba muerto. Este bebe tan esperado, murió, sin nacer. Al conocer esta noticia, ambos padres lloraron la pérdida…. 
  Además, en el estudio encontraron que el feto estaba en una posición incorrecta, por lo que en todo caso, hubiera sido difícil que naciera de forma natural. Y para sacar el cuerpo de Noe, decidieron hacerle la operación. Pero en plena operación sucedió algo increible. !
Cuando retiraron al bebe del utero de la madre, comenzo a respirar. Los doctores no podían creerlo! En ese mismo momento lo enviaron a la reanimación. Estaba en mal estado, pero lo importante es que estaba vivo.
Gracias a la rápida actuación de la brigada de reanimación, este niño está vivo. Al escuchar la gran noticia, los padres se alegraron: “esto fue un milagro”, fue lo único que pudo decir Joselyn.
(miércoles 6 de octubre del 2016 Hola.cc)




la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
o el Cambio Climático





la reingeniería social,
a partir de la
Ideología de Género






la Revolución global






Obama, ¿autor intelectual del 

atentado contra la embajada de 

Rusia?


Moscú ve relación entre el ataque a la Embajada rusa en Damasco y las amenazas de Washington

: 6 oct 2016 12:22 GMT

Rusia ve relación entre el ataque a su Embajada en Damasco y las amenazas de Washington contra Moscú, ha afirmado este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, según TASS.

"Vemos una conexión entre este ataque terrorista y las amenazas encubiertas contra nosotros realizadas por Washington en la víspera del mismo" , ha declarado la vocera del Ministerio agregando que "es sintomático que ocurriera en el contexto de los debates sobre el posible suministro de un sistema de defensa aérea portátil y otros tipos de equipo militar moderno a los milicianos".

El ataque al edificio ruso en Damasco tuvo lugar este lunes, cuando un proyectil explotó dentro del territorio de la embajada, cerca de la zona residencial, y otros dos estallaron cerca del complejo.
De acuerdo con la Cancillería de Rusia, esta ofensiva se perpetró desde los territorios que controlan las organizaciones terroristas Frente Al Nusra y Failak ar-Rahman, aunque no provocó heridos, sí causó daños materiales.

"EE.UU. defiende por todos los medios al Frente Al Nusra"

Zajárova ha denunciado también que Washington "defiende por todos los medios" al grupo terrorista Frente Al Nusra.
La portavoz de la Cancillería rusa ha recordado que en los últimos dos años "vemos casi todos los días la trágica historia" de cómo la Policía estadounidense trata a ciudadanos de a pie que le parecen representar una hipotética amenaza. "Si dos o tres integrantes de Al Nusra pasearan por las calles de Washington", las fuerzas de seguridad estadounidenses no tendrían dudas a la hora de considerarlas una amenaza, ha afirmado Zajárova.

"¿Por qué en una ubicación geográfica estas personas serán eliminadas de inmediato, pero en otro lugar son retratadas como luchadores por la justicia?", se ha interrogado la representante ministerial.

En la misma línea, Zajárova ha señalado que Occidente no se preocupa por la situación humanitaria en Siria y solo trata de salvar a los milicianos de Al Nusra de los ataques.

Según Zajárova, Occidente parece haber olvidado que Al Nusra, el Estado Islámico y otros grupos similares son "la misma Al Qaeda que hace 15 años perpetró los terribles ataques terroristas en EE.UU.", la cual desde entonces ha crecido.

"La situación en Siria sigue siendo tensa, sobre todo en Alepo"

La portavoz de la diplomacia rusa ha indicado que la situación en Siria sigue siendo tensa, especialmente en Alepo y alrededores, donde continúan los combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y los milicianos del Frente Al Nusra y grupos afiliados.

"Como resultado de los ataques 'ciegos' contra la zona occidental de Alepo, que está bajo control de las fuerzas gubernamentales, muere gente", ha lamentado la vocera para añadir que en la parte oriental de esta ciudad siria "se han atrincherado los combatientes de diversos grupos armados ilegales", la mitad al menos de los cuales pertenecen a Al Nusra.





Rusia suspende la cooperación con EE.UU. 

sobre las investigaciones nucleares y 

energéticas
Publicado: 5 oct 2016 16:24 GMT | Última actualización: 5 oct 2016 17:51 GMT

La cooperación puede ser reanudada si eso se justifica "en términos del contexto general de la relación" entre ambos países.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, ha firmado un decreto de suspensión del acuerdo entre Rusia y EE.UU. sobre la cooperación en la investigación y el desarrollo en los sectores nuclear y de la energía, informa RIA Novosti.

El decreto especifica que dicha decisión ha sido tomada "en relación con la introducción por parte de EE.UU. de restricciones en la cooperación con Rusia en el campo de la energía nuclear". El Gobierno ruso ha señalado que la cooperación puede ser reanudada si eso se justifica "en términos del contexto general de la relación" entre ambos países.

¿De qué se trata del acuerdo?

El acuerdo firmado el 16 de septiembre de 2013 en Viena determina las áreas de la cooperación científica y técnica en el uso de la energía nuclear con fines pacíficos, incluyendo la seguridad nuclear, el diseño de las centrales nucleares, los tipos innovadores del combustible nuclear, el uso de las tecnologías nucleares y de radiación en la medicina y la industria, y la gestión de los residuos radiactivos.
El acuerdo prevé el trabajo conjunto de especialistas rusos y estadounidense que fortalecería la cooperación de beneficio mutuo en el campo de la energía nuclear, así como el ahorro de tiempo y recursos durante las investigaciones básicas y aplicadas en dicha área.



Un informe publicado en la página del Gobierno ruso en referencia al decreto indica que "las medidas adoptadas por EE.UU. en relación con la introducción de sanciones contra Rusia afectaron directamente las áreas de cooperación previstas en el acuerdo".

Según reza el documento, en abril de 2014 la corporación estatal rusa Rosatom recibió una carta de la Oficina del Departamento de Energía de EE.UU. de la Embajada de EE.UU. en Moscú que informaba ―refiriéndose a Washington― de que se suspendía la cooperación en energía nuclear en relación con los acontecimientos en Ucrania.
Principal puesto de control de la cuarta unidad de generación eléctrica con el reactor BN-800 de la central nuclear de Beloyarsk, Rusia.Sputnik

"Ese paso de la parte estadounidense constituye una violación importante de las condiciones del acuerdo, cuyo objetivo es ampliar la cooperación entre las partes en la investigación y el desarrollo en los sectores nuclear y energético, así como crear un fundamento estable, fiable y previsible para esa cooperación", afirma el informe.

Rusia pone fin a un acuerdo entre Rosatom y el Departamento de Energía de EE.UU.

De acuerdo con otra directiva publicada en la página del Gobierno, Rusia pone fin al acuerdo entre Rosatom y el Departamento de Energía de EE.UU. sobre el traspaso de los reactores de investigación a utilizar uranio de bajo enriquecimiento.

El acuerdo sobre la cooperación entre ambos países para realizar investigaciones en cuanto a las posibilidades de conversión de los reactores de investigación rusos al uso de combustible de uranio de poco enriquecido fue firmado el 7 de diciembre de 2010.

El documento señala que el acuerdo en general ha sido cumplido y que los trabajos para la investigación de las posibilidades de conversión, fueron completados. No se planea la firma de nuevos contratos de investigación.




ASESORAN A LAS "FARC"

Comunistas europeos "hacen las Américas"

LLEGAN DE EUROPA PARA VENDER SUS ESPEJITOS
PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO
LibertadDigital




la Revolución nacional




El nuevo PRI:
Peña Nieto otorga poder a facciones regionales diferentes, que fueron leales al Partido...y víctimas de la traición electoral pasada

REVIVE A:

*  ROBERTO ALBORES
*  TAMBIÉN A SILVIA HERNÁNDEZ
*  Y A ORTÍZ ARANA, A TRAVÉS DE UNO DE SUS HIJOS
sdp




Tapar el exterminio con un dedo, pretensión del gobierno de Coahuila
raymundo riva palacio
eje central




Probadita de tribunales internacionales contra México, el caso Atenco
carlos ramírez
indicador político







las batallas locales





Constructoras fantasma:
Ruedan más cabezas por el fraude multimillonario
POR ESE MOTIVO, PEPE CHEDRAUI BUDIB NO SERÁ DELEGADO DE SEDESOL
rodolfo ruíz
la corte de los milagros
e consulta



la Revolución dentro de la Iglesia
y su fruto: el nuevo cisma











la doctrina
frente al combate revolucionario





los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia





las operaciones de contrainteligencia





Otro agente de la CIA detenido, por  revelar a una potencia las claves con las cuales EU espía a los gobiernos del mundo

SERVICIOS DE INTELIGENCIA DEL EXTERIOR YA SABEN EL MECANISMO UTILIZADO POR E.U.
rt


las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución





la esencia de la Revolución y
su exaltación y dominio 









la historia





la economía





los personajes



La Generación narcisista YO

LOS JÓVENES "PEGADOS" A LOS DISPOSITIVOS MÓVILES QUE BUSCAN LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS [ANTE LA DESATENCIÓN DE SUS PADRES]...TOMÁNDOSE DECENAS DE FOTOS QUE "SUBEN" A LAS REDES SOCIALES Y NOS CUENTAN SU VIDA
rt



la ciencia




EL ARTE





LA MENTE




La duración de su bostezo refleja cuántas 


neuronas tiene en el cerebro


Publicado: 6 oct 2016 01:37 GMT

Unos científicos han descubierto la relación entre una de las reacciones involuntarias más enigmáticas y la estructura del cerebro.

Wikimedia


El bostezo es una reacción involuntaria de muchos animales que aún no tiene una explicación científica definitiva. Los especialistas estiman que su causa principal está relacionada con la necesidad de enfriar el cerebro para que funcione mejor, pero prosiguen sus experimentos para encontrar una razón específica de su origen y el misterioso efecto contagioso que posee.

Unos científicos del departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Nueva York (Estados Unidos) han analizado a 29 especies de mamíferos y han encontrado una relación entre la duración del bostezo, el peso del cerebro de los animales y la cantidad de neuronas que poseen en su corteza cerebral, según indica un artículo que han publicado en la revista especializada 'Biology Letters'.

Los bostezos del ser humano, que posee alrededor de 12.000 millones de neuronas corticales, duran algo más de seis segundos, un tiempo similar al que emplean los elefantes africanos, que poseen un cerebro similar.

En general, los primates presentan una mayor duración promedio de su bostezo respecto a otros mamíferos, debido a que sus cerebros tienen un tamaño mayor que el de otros animales.

Por su parte, los mamíferos que poseen esta masa de tejido nervioso más pequeña también 'se desperezan' con más rapidez. Como ejemplo, el bostezo del ratón ronda un segundo, mientras que los perros y los gatos emplean menos de tres segundos y, los caballos, menos de cuatro.

De esta manera, los resultados del estudio apoyan la teoría de que esta acción sirve para enfriar el cerebro a partir de la circulación de la sangre en las cavidades intracraneales.






DOSSIER



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM



La Orden de los Asesinos:

¿espías o terroristas?

SON LA BASE DE LOS ACTUALES SISTEMAS DE INTELIGENCIA

marcos gil alonso
Analista de Inteligencia y Comunicación no Verbal, experto en geopolítica y terrorismo yihadista
9a entrega








ESPECIAL

LAS ELECCIONES EN E.U.


ADVERTENCIA:

TODAS ESTAS INFORMACIONES QUE INCLUIMOS DIARIAMENTE SOBRE LAS ELECCIONES EN E.U., SON REGULARMENTE OCULTADAS POR LA PRENSA MEXICANA.








1o


Bill Clinton interrumpido por una mujer que 

sostiene una playera llamándolo violador

Por T. BECKET ADAMS ( @BECKETADAMS ) • 05/10/16 17:03



LOS HECHOS




Lomas de Angelópolis y Sonata buscan ser el municipio 218 de Puebla

06/10/2016 04:00 

Tras el escándalo del posible lavado de dinero proveniente del narcotráfico en desarrolladores inmobiliarios en San Andrés Cholula, donde encontraron un paraíso sin restricciones legales, autoridades confirmaron que ahora los inversionistas buscan que Lomas de Angelópolis y Distrito Sonata se conviertan en el municipio 218 del estado de Puebla.


Mientras el delegado federal de la Sedatu en el estado, Román Lazcano, asegura que es viable la propuesta que comienzan a manejar a nivel de los grandes corporativos, bajo el argumento que el Inegi censó en 2010 a más de 70 mil personas habitando la zona, para el secretario de Gobernación del ayuntamiento de San Andrés Cholula, Óscar Palacios, el tema técnicamente no es procedente.



El funcionario sanandreseño argumentó que convertir a Lomas de Angelópolis y Sonata en municipio requiere acreditar, como marca el artículo 13 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla, una superficie igual o mayor a 100 kilómetros cuadrados, entre otras condiciones.



Además destacó que la zona residencial incumple con la extensión territorial, aunado a que de fondo la propuesta segregaría económicamente a la población.



En entrevista con La Jornada de Oriente, Óscar Palacios arguyó que sólo el Congreso del estadoestá facultado para crear un nuevo municipio dentro de la entidad federativa poblana, pero el tema es más complejo.



La idea de convertir a Lomas de Angelópolis en un municipio es un rumor que se corrió por cuestiones de intereses políticos, pero sobretodo económicos, consideró el secretario de Gobernación local.



Consideró que la propuesta debe estudiarse, para saber si la decisión obedece a una “necesidad social” o meramente administrativa.



Admitió que los municipios de San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Puebla, donde estas 70 mil personas pagan impuestos, dejarían de percibir estos ingresos, por concepto de derechos y licencias, derivados de la explosión inmobiliaria.



En ese sentido, el declarante dijo que el gobierno de San Andrés ha hecho trabajo en la zona para legitimar sus actos, “porque Lomas de Angelópolis es territorio de San Andrés Cholula”.



Incluso Palacios refirió que la construcción de una carretera lateral a la supercarretera Siglo XXI, a la altura de Ocoyucan y la caseta de peaje de Atlixco, está siendo vigilada por el ayuntamiento para impedir que se pongan garitos o módulos de cobro para atravesar de los pueblos a la zona residencial.



Mucha gente puede decir que esta nueva carretera puede ser violatorio del artículo 11 Constitucional, que impide el libre tránsito, pero les aseguramos que no sucede y que estamos atentos para evitarlo, sostuvo.



De acuerdo con el “Reporte de Validación para Proyectos de Vivienda Residencial en la zona Lomas de Angelópolis, Distrito Toscana”, elaborado por la Consultoría Softec en julio de 2015, la zona residencial si cumple con el número de habitantes para convertirse en municipio, pues la ley marca que podría tramitarse la petición ante el Congreso del estado, cuando una población cuenta con más de 25 mil habitantes.



Actualmente el número de habitantes en Lomas de Angelópolis es similar a municipios como Acajete (60 mil 353 pobladores), Tlatlauquitepec (51 mil 495) o Huejotzingo (63 mil 457).



Además, la cifra supera ampliamente el registro demográfico de municipios como Totoltepec de Guerrero (mil 155), Xayacatlán de Bravo (mil 649) y Xicotlán (mil 241).



Solo los fraccionamientos Lomas de Angelópolis Cascatta y Lomas de Angelópolis secciones I y II suman, según la información exhibida en los respectivos sitios web de sus promotores, 417 hectáreas, 4.17 kilómetros cuadrados.








Puebla, reprobada para vivir, opinan jóvenes: Dada Room


Por Alejandro Mondragón
Los jóvenes, ese segmento poblacional alejado cada vez más de las políticas públicas y gobierno, evaluaron a Puebla sobre definir cuáles son aquellas ciudades capaces de responder a las expectativas de la juventud en Latinoamérica.
La entidad fue reprobada, de acuerdo con la revista manati.mx
“Jóvenes de 18 a 30 años consideraron que en Puebla no existe calidad de vida debido a que encuentran deficiencias en temas ambientales, de diversidad sexual, seguridad, transporte y vivienda, principalmente, informó la plataforma para buscar departamento Dada Room, a través de un estudio realizado con la finalidad de encontrar las mejores ciudades para ser joven en Latinoamérica.
“Asimismo, el reporte también arrojó que este segmento de la población considera que la capital poblana no cuenta con opciones de ocio, ya que la oferta cultural así como de bares, gimnasios y cine no son suficientes o de calidad.
“A pesar de esta situación, consideraron que la educación en la entidad es buena y existen oportunidades de empleo”, concluye.
Está claro que lo que presumen los gobernantes dista mucho de la realidad.
Aquí las estadísticas de los jóvenes que cada vez juegan un papel más relevante en las elecciones.
Después de la evaluación de Gabinete de Comunicación Estratégica, ahora los jóvenes reprueban a Puebla.




Sospechoso Motín en el penal tamaulipeco, apenas llegó el panista Cabeza de Vaca al poder
SE HABLA DE UN NUEVO GRUPO NARCO QUE TENDRÁ EL PODER, NEGOCIADO CON EL NUEVO GOBERNADOR PANISTA
DAVID ED CASTELLANOS TERÁN
mié 05 oct 2016 09:18



Foto propiedad de: Internet



Hace casi medio año que la Policía Estatal Acreditable (PEA) de Tamaulipas, cateó el penal de Matamoros encontrando marihuana, armas punzocortantes, aparatos celulares, televisores y demás accesorios prohibidos que entorpecen la readaptación de los internos. De los más de 900 reclusos, ninguno fue sancionado, tampoco los directivos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES). Después de aquel cateo “sorpresa” registrado en abril, para el mes de julio un interno fue asesinado y este 4 de octubre estalló una rebelión en el área de mujeres de la cárcel del ejido Santa Adelaida que dejó como saldo extraoficial dos personas lesionadas.
La disputa por el poder al interior del CEDES y el intento de fuga de un grupo de internos, dicen que fue el origen de la riña. La realidad es que coincide con la llegada del nuevo gobierno tamaulipeco que ahora comanda, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el primer gobernador panista en la historia de la democracia tamaulipeca.
Eran casi las 23 horas cuando en redes sociales comenzaron a difundir que al interior del penal como en áreas aledañas se escucharon detonaciones y de manera extraoficial se informó que una enfermera y un recluso habían sido heridos de bala, mientras que al poniente del reclusorio, las internas provocaron un incendio y se enfrentaban con efectivos de la policía local quienes trataron de controlar la situación.
Trascendió que el conflicto comenzó desde las 21 horas exactamente en el módulo femenil, el Gobierno de Tamaulipas, pretendía que la información no se difundiera, sin embargo la crisis aumentó y se prolongó hasta pasada la media noche, incluso no se proporcionó información oficial de los hechos.
En octubre de 2011 cuando Egidio Torre Cantú, apenas tomaba el control de Tamaulipas, se vivió una riña en el penal de Matamoros, que dejó como saldo 20 reos muertos y otros 12 lesionados; otra coincidencia con ese extraño dicho de “la limpia” que se relaciona con cada cambio de mandato gubernamental, como si delincuentes y gobernantes hicieran equipo por algunos intereses en común.









LA CORTE DE LOS MILAGROS







Pepe Chedraui no será delegado de Sedesol

.
Rodolfo Ruiz

Cuentan los enterados que por el asunto de las constructoras poblanas que además de incumplir con diferentes contratos adjudicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregaron documentación falsa a la dependencia para acreditar su experiencia, José Chedraui Budib no tiene ninguna posibilidad de ser delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Y es que, de acuerdo con las mismas fuentes, el actual dirigente municipal del PRI fue quien las recomendó a cambio de un porcentaje de los anticipos que cobraron al momento de la firma de los contratos con la SCT.
Las empresas poblanas que defraudaron a la SCT federal son Constructpue de México y Administradora de Capitales de México (ACM).
Ambas constructoras obtuvieron en 2014, en un periodo de ocho meses, al menos 11 contratos con la SCT tras falsificar convenios previos a fin de acreditar su experiencia en licitaciones convocadas por los Centros SCT en 10 estados de la República. Clic aquí
Entre los empresarios poblanos implicados en este presunto fraude a la SCT, y que están sujetos a investigación por la Secretaría de la Función Pública (SFP) figuran Víctor Hugo Caram GonzálezCarlos Federico Vega CajigaAlberto Pereyra y Armando Prida Noriega.
Trascendió que por este fraude —y las anomalías detectadas por la SFP en la adjudicación de contratos por mil 122 millones de pesos a estas dos constructoras poblanas— dejaron su cargo en la SCT Raúl Murrieta Cummings, quien fungía como subsecretario de Infraestructura, y José Antonio Rodarte Leal, quien se desempeñaba como coordinador general de Centros SCT.
***




(texto propiedad de MILENIO)







La cruzada contra Josefina


Por: Valentín Varillas
La inclemente madriza mediática desatada contra Josefina Vázquez Mota hace un par de días, debe leerse bajo la óptica de los severos movimientos que se viven al interior de Acción Nacional, de cara a la elección de su candidato(a) a la presidencia.
La paternidad del ataque descansa en los Calderón, el grupo que considera llevar mano en el proceso.
Para Felipe y Margarita, resultó intolerable la negativa de la quien fuera candidata panista en el 2012 de competir por el Estado de México en la elección del próximo año y alargar la definición de su futuro político hasta el 2018.


Ante el inminente pacto entre el grupo del ex presidente y del actual gobernador Rafael Moreno Valle –sellado en aquel programa televisivo de Loret de Mola-, Vázquez Mota se vuelve la rebelde del proceso.
Un perfil incontrolable que puede poner en riesgo la falsa tersura con la que se han movido los otros aspirantes a la candidatura y, sobre todo, el acuerdo por debajo la mesa con el grupo del presidente Peña.
Si, Vázquez Mota es hoy, contra todo pronóstico, la única que realmente puede descomponer a Acción Nacional, en un momento en donde tiene reales posibilidades de regresar a Los Pinos.
A la dupla Felipe-Margarita le preocupa, entre otras cosas, las alianzas que Josefina ha tejido con algunos panistas como Carlos Medina Plasencia, Vicente Fox y hasta el propio Ricardo Anaya, hoy único receptor de las críticas de los presidenciales blanquiazules.
Además, con Vázquez Mota está cancelada de facto la posibilidad de llegar a acuerdos.
En el caso de los Calderón, siguen vivos los enormes agravios que se generaron en aquella fallida campaña presidencial.
A la panista, el entonces presidente y su grupo la abandonaron a su suerte por amarrar el pacto que ocasionó el regreso del PRI al gobierno federal.
Los ataques y vejaciones contra su compañera de partido fueron de una rudeza innecesaria.
Éstos fueron operados en su gran mayoría por Roberto Gil Zuarth, su propio coordinador de campaña, quien se movía bajo la lógica de los intereses de su jefe, Calderón, y no de la candidata a la que se supone tendría que cuidar.
Los constantes errores en el desarrollo de eventos de campaña y su enorme repercusión en medios no fueron casuales.
Cada uno de ellos fue fríamente calculado para herir de muerte las aspiraciones presidenciales de la panista y condenarla al tercer lugar de la contienda.
Sí, hay cosas que no se olvidan.
Como seguramente tampoco olvida Josefina el trato poco cordial que tuvo del gobernador poblano panista, en la misma campaña.
Moreno valle acordó con el priismo sumar esfuerzos a favor de Peña Nieto, quien por cierto no fue el candidato presidencial que más votos tuvo en el estado.
La línea oficial de Casa Puebla, hacia el ala morenovallista del PAN, iba en el sentido de sabotear los eventos y actividades de Vázquez Mota a lo largo y ancho del territorio estatal.
Únicamente las huestes del panismo tradicional, encabezadas por el entonces alcalde de la capital, Eduardo Rivera, abonaron al proyecto de Josefina.
Muy poco pudieron hacer.
Impensable un potencial acuerdo con el grupo del todavía gobernador poblano.
El no poder apelar al pragmatismo para meter en cintura a Vázquez Mota va a ser un factor que modificará la correlación de fuerzas en ese partido.
Es evidente que las posibilidades de que Josefina sea la candidata son casi nulas, pero su capacidad de desestabilización crecerá a medida que se acerquen las definiciones en el PAN.
Viene lo mejor.

(TEXTO PROPIEDAD DE MILENIO)


la voz del salinismo...antipeñista:
Dos nombramientos, uno bueno y otro malo


05:00 AM

Ayer hubo dos nombramientos importantes en el gobierno federal, aunque sólo uno de ellos recibió atención pública: el exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, será el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, lo que constituye un acierto.

Y el otro, que se manejó con bajo perfil, fue la designación de Guillermo Ruiz de Teresa Mariscal como nuevo Titular de la Unidad de Políticas de Transparencia de la Secretaría de la Función Pública, cargo al que llega directamente desde Los Pinos.

Juárez Cisneros, hasta ayer senador, ha sido de los pocos gobernadores de Guerrero que duraron sus seis años en el cargo.
Cuando él se fue, comenzó la debacle de ese estado.

Su exitosa experiencia al frente de Guerrero será de mucha utilidad en el equipo de Miguel Ángel Osorio Chong durante este delicado tramo del sexenio, y nos asegura que el oficio político tendrá un lugar central ahí donde a diario se toman decisiones relativas a la gobernabilidad del país.

Es una decisión atinada por donde se le vea: Juárez Cisneros conoce el país, conoce a las personas clave en cada región caliente, entiende las imbricaciones que guardan grupos políticos radicales y organizaciones guerrilleras. Su presencia en Gobernación es una garantía.

Donde no se puede decir lo mismo es en la designación del joven Ruiz de Teresa Mariscal en la Unidad de Políticas de Transparencia en la Secretaría de Función Pública. Y uno se pregunta por qué cuando se hacen dos nombramientos en el gobierno no puede haber dos aciertos.

Lo mismo ocurrió con José Antonio Meade y con Luis Miranda (a quien insisto que es preciso darle el beneficio de la duda, pero su designación fue mal vista).

El caso es que Ruiz de Teresa llega a coordinar las Políticas de Transparencia del gobierno federal, directamente desde Los Pinos, donde era Director General de Innovación y Participación Ciudadana en la Coordinación de Estrategia Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República.

Nada más alejado de la sociedad civil que un funcionario que llega al cargo desde Los Pinos.

Tendrá que supervisar las políticas de Transparencia en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por ejemplo, donde su papá, Guillermo Ruiz de Teresa, es el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante.

Seguramente el joven Ruiz de Teresa Mariscal es un funcionario muy capaz, pero ¿por qué lo mandan a un puesto clave de la secretaría de la Función Pública, si es parte del núcleo central del grupo en el poder?

No tiene la culpa que su papá sea el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT (recientemente célebre porque el helicóptero en que viajaba aterrizó en un arrecife de coral en la isla Alacranes), pero ponerlo en ese cargo no va a caer bien entre los impulsores de la transparencia en la administración pública.

Además, ¿por qué quitaron de ese puesto a Teresa
Gómez del Campo, abogada seria y sin ligas con el equipo gobernante?

Desata suspicacias el cambio a estas alturas del sexenio. Teresa Gómez del Campo es hermana de la senadora panista Mariana Gómez del Campo y prima hermana de Margarita Zavala.

¿La quitaron por eso? Si fue así, entonces ¿para qué la nombraron al inicio de la administración?

Gómez del Campo era una garantía de imparcialidad, por su distancia con el grupo en el poder. La quitan y en su lugar mandan a un funcionario de la casa presidencial.

Dos nombramientos. Un acierto y un error.

Tapar el exterminio con un dedo

05:00 AM

El gobierno de Coahuila está insatisfecho con la difusión renovada de un campo de exterminio –como lo definieron los peritos forenses de la PGR– en Patrocinio, un ejido en San Pedro de las Colonias, a unos 80 kilómetros de Torreón, que tiene una herida de más de un kilómetro de extensión que es la fosa clandestina más grande jamás descubierta en México. En voz del encargado del despacho de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas de la procuraduría estatal, José Ángel Herrera Cepeda, una carta aclaratoria a este espacio del gobierno de Rubén Moreira, habla mucho de sus deficiencias y omisiones, y poco de lo que quiere defender: que ese campo de la muerte en la Comarca Lagunera, ha sido tratado con negligencia.

Herrera Cepeda afirmó: “La Subprocuraduría de Personas Desaparecidas ha realizado seis operativos en dicho ejido, y prueba de ello es que se han revisado varios puntos geo referenciados y en la inspección, en ninguna acta ministerial se da fe de la existencia de una grieta que se encuentra encallada en la tierra, lo cierto es la existencia de un canal de riego mismo que es utilizado por ejidatarios para abastecer parcelas que forman parte del mismo ejido; por ello existe fractura de la tierra”.

Muy bien. Herida o fractura dice que no hay, como si quisiera sugerir que no hubo ninguna excavación de mil 500 metros de largo por 80 de ancho que fuera cavado ex profeso para ser utilizado como fosa clandestina. Es un canal de riego donde, “jamás se ha encontrado un cuerpo humano”. En el reportaje publicado por Eje Central el jueves pasado, referido el lunes en este espacio, nunca se habló de ningún cuerpo humano, sino de restos de cuerpos humanos. “Desde hace más de un año –se apuntó–, (la fosa) ha ido vomitando restos de cuerpos humanos, 341 el año pasado y tres mil 147 en lo que va de este”.

Desde el principio de su la réplica, Herrera Cepeda entró en contradicciones. En el primer párrafo de su carta aclaratoria el subprocurador interino señaló: “En las búsquedas y operativos que se han efectuado no se ha encontrado evidencia biológica de ningún tipo que refiera que éste fuera utilizado en su momento como punto para ocultamiento de restos”. En el segundo párrafo, sin embargo, admite que durante los operativos realizados “se han logrado asegurar diversos indicios, entre ellos, tres secuencias anatómicas incompletas, fragmentos óseos, prendas de vestir, material balístico, entre otros”.¿Entonces? ¿A quién creerle? ¿Al funcionario que escribió el primer párrafo o al que escribió el segundo? Su inicio de réplica es un galimatías.

Hay que creerle al segundo, porque más adelante reconoce que derivado de los operativos, se lograron “recuperar y embalar 3,488 fragmentos de restos óseos, mismos que con su debida cadena de custodia fueron recolectados por peritos especializados de la Policía Federal Científica y enviados al laboratorio de la Comisión Nacional de Seguridad Pública para la obtención de perfiles genéticos”. Herrera Cepeda rechazó que haya habido negligencia o que se hayan suspendidos los trabajos que, confirmó, han realizado en coordinación con el Grupo Vida, que fue quien les llamó la atención de la fosa en abril de 2015.

El reportaje cita –recogido por este espacio el lunes–, a Silvia Ortiz, una de las líderes del Grupo Vida, que condujo a los periodistas de Eje Central por la fosa clandestina, quienes olían aún el diésel que se utilizó para incinerar los cuerpos, y con cuidado de no pisar restos humanos, que encontraron por todos lados. “Aquí inicia”, dijo Ortiz, “pero no hay una entrada, no hay un acordonamiento, es campo abierto. Quizá dicen que es el inicio porque un montón de zapatos en descomposición dan los primeros indicios, luego la ropa y más zapatos. Hay que mirar con cuidado, hay que pisar con cuidado”.

Aun así, Herrera Cepeda afirmó que no hay abandono institucional. En su recorrido por el campo de exterminio en que se convirtió ese canal de riego, habilitado como fosa clandestina, los periodistas de Eje Central corroboraron lo contrario, el abandono institucional. Ningún acordonamiento del área, ninguna presencia de ninguna autoridad, ningún señalamiento de que se trabajara en Patrocinio para, como subrayó el subprocurador interino, “dar una respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad, en ese sentido, procurar justicia y encausar a los responsables de estos actos”.

La realidad es que no han hecho nada más allá que realizar los operativos, realizar peritajes que no han conducido a nada, y permanecer a la espera de que se logre un perfil genético, difícil, admitió Herrera Cepeda, “por su grado de complejidad, degradación y carbonización”. O sea, se lavaron las manos y hasta la publicación del “campo de exterminio” la semana pasada, se acordaron que tenían un pendiente en la Comarca Lagunera y cuentas qué saldar con la sociedad. También cayeron en la misma cuenta las autoridades federales.

Tras la publicación, funcionarios de la PGR informaron que personal de las subprocuradurías de Derechos Humanos y de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, viajarían junto con un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dentro de unas dos semanas al ejido donde se dio esta tragedia mexicana. La Procuraduría de Coahuila, en cambio, siguió pasiva, salvo por la réplica que envió a la prensa para cubrir su negligencia. Pero tapar el exterminio de Patrocinio con un dedo no será posible. Ni ahora ni nunca.

Atenco, probadita de tribunales extranjeros contra México

Carlos Ramirez

A pesar que hubo avisos de que las denuncias contra México por la represión en Atenco en el 2006 estaban caminando en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el gobierno mexicano desdeñó las advertencias. Sin embargo, el asunto ya pasó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos donde se enjuiciará al gobierno del Estado de México y dictarán sentencias que podrían ser referentes para futuras acusaciones.


En mayo del 2006 la policía del Estado de México aplicó la fuerza contra grupos de resistencia civil, arrestó a decenas de manifestantes y mujeres detenidas denunciaron violaciones y agresiones sexuales y de represión. El asunto estuvo caminando por los senderos internacionales hasta que la semana pasada The New York Times lo registró con fotos y testimonios en su primera plana.

De lograr una sentencia contra México en la Corte IDH, el precedente podría ser usado por denuncias en casos similares: los familiares de los normalistas de Ayotzinapa y los grupos agredidos en Nochixtlán. El problema que enfrenta el gobierno mexicano radica en la argumentación de que el uso de la fuerza contra movimientos sociales es persistente y por tanto configuraría una imagen de sistema represivo.

La conclusión de la Comisión IDH sobre Atenco y el traslado del expediente a la Corte IDH implica una severa condena internacional a México por la violación de derechos humanos e implicaría no sólo el pago de indemnizaciones, sino sobre todo el castigo a los policías señalados como agresores. Asimismo, reconocería el incumplimiento mexicano de las reformas comprometidas con los organismos internacionales sobre respeto a los derechos humanos.

El caso Atenco se sumaría a otros juzgados por la Corte IDH –el caso Radilla y el caso del campo algodonero, entre otros– que revelan que en México se siguen las prácticas de represión del activismo político. El caso Radilla puso en México a debate el tema de las desaparicionesde personas por razones políticas.

El problema de Atenco tiene que ver con el hecho de que en el 2006 era gobernador del Estado de México el actual presidente de la república y que el caso fue investigado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con conclusiones de represión. Por si fuera poco, la Suprema Corte mexicana determinó que síhubo violaciones de derechos humanos. Sin embargo, las instancias gubernamentales han pospuesto las reparaciones de daños y los castigos a los policías agresores. Y la internacionalización del conflicto involucró a Amnistía Internacional.

El caso Atenco, paradójicamente, comenzó con el retiro forzado de vendedores de flores en un mercado de Texcoco y terminó en batalla campal en la que policías fueron llamados para rescatar a policías. La escalada de violencia produjo cuando menos diez violaciones a derechos humanos. Y el asunto se ventila en la Corte IDH que mostrará México como un país represivo y provocará que otros casos similares vayan a tribunales internacionales.

-0-

The White House 2016: como nunca antes, los candidatos republicano y demócrata están metidos en procedimientos judiciales y acusaciones de delitos penados por la ley… Decepción en los demócratas por una declaración filtrada de que Hillary Clinton no apadrinará reformas a salud, educación y migración defendidas por Bernie Sanders. Sin los votos de Sanders, Hillary difícilmente podría superar a Trump… Especialistas en debate dicen que Trump no usará el segundo debate para afinar ofertas sino que seguirá atacando a Hillary.

Política para dummies: La política es la habilidad para utilizar la realidad a su favor, no para convertirla en adversaria.

Sólo para sus ojos:

· Será el sereno pero hay un dato que anotar: la cancillería mexicana prepara ya un arsenal de defensa jurídica contra Donald Trump si gana las elecciones. Esta percepción contrasta con la opinión después del debate en el sentido de que Trump estaba en la lona.

· Decepcionante, para decir lo menos, el comité ejecutivo nacional del PRI con Enrique Ochoa Reza. Muchos parches de grupos del viejo PRI y no precisamente del más activo. El nuevo grupo revela que el PRI dejó de tener representatividad de grupos priistas.

· Habrá pronto sacudimientos internos en la Sección 22 de Maestros de Oaxaca por una pugna interna por el liderazgo. Radicales contra moderados se disputan la dirección sindical con miras a la llegada del nuevo gobernador priista.

· Siguen las malas noticias. Cada mes algún organismo internacional recorta las expectativas de crecimiento económico: el FMI dice que este año el PIB será de apenas 2.1 por ciento pero con indicios de que podría seguir bajando porque el efecto de austeridad apenas comienza a resentirse en las variables económicas.


Pedro Fernández Barbadillo:
Los comunistas hacen las Américas

Antes, las Américas las hacían los toreros, las folklóricas, los futbolistas y las actrices. Bueno, también hacían las Españas gentes del espectáculo nacidas al otro lado del Atlántico a España, desde Jorge Negrete a José Legrá; y muchos ex presidentes, tanto militares derrocados como Perón y Pérez Jiménez como civiles que concluían su mandato y escogían España para vivir.
En los últimos años, junto con profesionales españoles que se trasladan a Hispanoamérica para encontrar un empleo o montar una empresa, como vemos en Madrileños por el mundo, se han unido muchos comunistas, que antes iban a París (¡por supuesto!), a la Libia de Gadafi o a las capitales de bloque socialista. Al poco de caer el Muro, un magistrado muy progresista (ingresó en la carrera judicial en el franquismo, por lo que tuvo que jurar lealtad a Franco) dijo que se iba a Praga antes de que la estropeasen los McDonald’s.







Desde que coincidieron dos factores, la llegada de Hugo Chávez al poder y la subida de los precios del petróleo, el imperialismo bolivariano se expandió por el continente. Y en seguida se apuntaron a la re-conquista docenas de activistas, académicos, profesores, oenegeros y politiquillos españoles de extrema izquierda. Mientras el petróleo de Maracaibo y el Orinoco pagaba las facturas, en las colas de algunos aeropuertos de Bolivia, Venezuela y Ecuador resonaba la dureza del acento del español europeo como había pasado en los años 80 en la Managua de los sandinistas. Pero no son sólo los izquierdistas más extremistas los que hacen las Américas: el difunto Pedro Zerolo, factótum del PSOE, fue recibido en Buenos Aires por Cristina Fernández de Kirchner para adoctrinarla.
Si las huellas de los conquistadores y los colonizadores del Siglo de Oro son palacios, iglesias, murallas, acueductos y hasta las gallinas y las vacas, las dejadas por estos milicianos se encuentran en las constituciones de algunas de esas repúblicas: procesos constituyentes, reelecciones indefinidas, ideología de género, lenguaje inclusivo, ... Hasta ahora, su lamentable influencia se había limitado a los países supeditados al eje La Habana-Caracas. Ahora, aparecen en una de las más importantes y dignas repúblicas: Colombia, que sólo ha tenido una dictadura militar (1953-1958), el único país de Sudamérica con costa en los dos océanos y el segundo más poblado, después de Brasil.

Fortunas blindadas para los jefes de las FARC

En las negociaciones entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las narcoguerrillas de las FARC ha participado desde 2012, para asombro de los colombianos, un abogado español comunista. Se trata de Enrique Santiago Romero, de 52 años de edad, miembro del PCE y secretario de movimientos sociales de Izquierda Unida.








La extrema izquierda parece estar aceptando que la violencia terrorista tiene que ser sustituida por el uso alternativo del derecho, que en Colombia consiste en dar impunidad a los narcoguerrilleros, introducirlos en las instituciones y preservar sus fortunas. ¡Cómo se puso uno de los asesorados por Santiago, el jefe fariano Jesús Santrich, cuando el fiscal general de Colombia dijo que los mandamases de las FARC tienen que declarar sus bienes, para que así los colombianos vean si éstos luchaban por una idea política o por hacerse ricos! A los colombianos opuestos al acuerdo de paz pesa el precedente de otra guerrilla de izquierdas, el M-19, cuyos dirigentes, que se alquilaron a los cárteles de Medellín y Cali, están libres y haciendo política, mientras que varios de los militares que les persiguieron están en la cárcel.
Hace unos días, en una entrevista a El Mundo, Santiago recurrió al viejo truco comunista de asustar con el ruido de sables. Según él, "hay un sector del Ejército, por fortuna muy minoritario, que está conspirando contra el proceso de paz y coordinándose con grupos paramilitares"; a renglón seguido añadió que carecía de pruebas, pero… Desde Lenin, sabemos que la mentira es un arma revolucionaria.

Cárcel para Pinochet, impunidad para Timochenko

Santiago, que participa en el sumario del ‘caso Bárcenas’, prestó su saber jurídico a la demanda contra el general Pinochet. ¡Vaya paradoja! Quien quería encarcelar al ex dictador chileno, exige impunidad para Timochenko y otros terroristas que han combatido Gobiernos democráticos y han secuestrado niños. Si Pinochet hubiera vestido uniforme verde oliva en vez del gris germano se habría retirado tranquilo junto con Fidel Castro.
En su vida profesional, Santiago ha sido apoderado de las empresas de los hermanos cubano-chilenos Marambio Rodríguez, condenados en Cuba por corrupción, según publicó ElConfidencial.com. Y también fue secretario general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), uno de esos organismos donde encontramos a los principales partidos políticos y sindicatos, donde los puestos se reparten por cuotas y turnos y la financiación proviene de los incautos que marcan la casilla del 0,7% del IRPF.
En su cuenta de Twitter, Santiago ha arremetido contra Felipe González y Mariano Rajoy, mientras defiende a Nicolás Maduro. El patriotismo, para los comunistas, no es la gente, no son los niños hambrientos; es defender a tus dictadores favoritos.


La 'generación yo': 
el narcisismo que mueve el mundo
Publicado: 22 ago 2013 23:18 GMT

Escriben con sus celulares más rápido que a mano, se toman fotos a sí mismos en los ascensores y, la mayoría, vive con sus padres. Es la 'Generación yo', jóvenes que nacieron en los años 80 y 90 y que ahora marcan las tendencias que mueven el mundo.


Lo que inspiró el apodo de esta generación es su instinto narcisista. La mayoría comparte en las redes sociales más fotografías de autorretratos de las que sus padres jamás guardaron en los álbumes de papel amarilleados por el tiempo. "Eso ya no se lleva", dirían estos jóvenes mientras ponen los ojos en blanco exasperados. Y es que la 'generación yo' es 'eco-friendly' (que les suena mejor que 'respetuosos con el medioambiente'). Viven vidas digitales.

Podría parecer lo contrario, pero estos 'geeks' por naturaleza son sociables. Twitter, Facebook o Instagram son sólo algunas de las aplicaciones que les 'ayudan' a caminar, almorzar y conversar con la mirada pegada a sus teléfonos. Pero esa es sólo la manera que han encontrado para comunicarse entre ellos.

De hecho, su obsesión por compartir información es tal que se geolocalizan en todo momento. Si van al cine, 'check in' en Foursquare; si entran en la universidad, renovación de estado con ubicación y fotos integradas para que los 800 amigos no pierdan detalle. Sólo en Estados Unidos, se calcula que los 80 millones de 'ego-yos' envían y reciben un promedio de 88 mensajes de texto al día.

"La cultura digital supone acceder con rapidez a otros. Para poder ser y existir en este mundo 'techie' [tecnológico], los otros deben saber de mí, y eso tiene algo de narcisista", señala al diario chileno 'El Mercurio' el sociólogo Raúl Zarzuri, director del Centro de Estudios Socioculturales de la Universidad Central de Chile.

Según algunos sociólogos, la mayoría de estos jóvenes tiende a desarrollar el síndrome de Peter Pan: creen fervientemente que para ser independiente no hace falta comportarse como un adulto.

"Consideran que para ser autónomo no es necesario ser adulto. Por lo tanto, la autonomía se puede dar en situaciones de dependencia", confirma Zarzuri.

Por ello, la mayoría de ellos vive con sus padres pero, como niños, buscando la aprobación constante de sus acciones a través de la exposición en las redes sociales.

"La personalidad no se desarrolla hasta los 18. Hay una fuerte búsqueda de la identidad y las redes sociales son la vitrina para verse uno mismo y verse en el otro", explica Andrea Aguirre, psiquiatra juvenil de la Red Salud de la Universidad Católica de Chile.

Pese a que algunas de estas características pueden mostrarlos como un grupo frágil, no es así. La 'Generación yo' es emprendedora, se considera autosuficiente y ha nacido para revelarse ante el mundo a través de su gran aliado: las nuevas tecnologías. Los 'hackers' retan a las grandes empresas; los blogueros, a la prensa escrita; los usuarios de YouTube, a los estudios cinematográficos; y los creadores de aplicaciones móviles, a sectores industriales enteros.

Es tal la importancia que han cobrado los nacidos en esta generación que la revista ‘Time’ incluso les dedicó una portada recientemente.

Este colectivo no sólo decide lo que será tendencia para sus contemporáneos, sino que también marcan los gustos de las generaciones que les preceden. "Es la generación de consumidores más poderosa que ha existido nunca", señala en un estudio de mercado Joeri Van den Bergh, cofundador de la consultoría InSites.

Y se muestran imparables, al menos a corto plazo. Según algunos expertos, la ‘Generación yo’ determinará la evolución de la sociedad y de los mercados de consumo durante las próximas tres décadas.

Enrique Ochoa Reza y su nuevo Comité Nacional: 
Inicia la recuperación regional del PRI
JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO
mar 04 oct 2016 22:27


Ayer el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta a 14 nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
De los nombramientos realizados, ocho corresponden a mujeres y siete a hombres.
La equidad de género es un dato relevante en la integración del nuevo comité nacional del PRI que inaugura la verdera época de Ochoa Reza , pero no es de ninguna manera la representación del manejo de cuadros que tuvieran a la par, oficio político y presencias regionales en todo el país.
 Las designaciones no obedecieron solamente a la entrega de cuotas a sectores de ese partido que ya no representan nada para la sociedad, o a grupos y camarillas que han vivido de la militancia partidista ocupando cargos dirigentes sin hacer en realidad nada por convertir al PRI en una organización verdaderamente vinculada a las grandes luchas sociales que se libran a lo largo y ancho de nuestro país.
Los operadores claves de Ochoa Reza son, sin duda, Héctor Gómez Barraza y  el senador Arturo Zamora Jiménez, como Secretario de Operación Política y de Organización respectivamente.
Carolina Monroy se mantiene como secretaria general, esperando una lejana postulación como candidata al gobierno mexiquense.
La secretaria “De la Frontera Norte”, será Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, diputada federal por Baja California.
Como vocera en la Cámara de Diputados, designaron a Yulma Rocha Aguilar, originaria de Guanajuato.  
Ivonne Álvarez García, originaria de Nuevo León, quedó como vocera en la Cámara de Senadores.
Luis Vega Aguilar, fue nombrado secretario de Finanzas y Administración.   
En Gestión Social de Chiapas, se ubicó a Roberto Albores, Senador por esa entidad y expresidente del comité estatal.
Para Asuntos Internacionales, se rescató a la veterana Silvia Hernández Enríquez, originaria de Querétaro.   
Para atender Asuntos para personas con Discapacidad, el líder del PRI Ochoa Reza designó a  Claudia Anaya Mota, actualmente es diputada Federal por Zacatecas.
Georgina Trujillo Zentella, de Tabasco, es la nueva Secretaria General Adjunta junto a Mauricio Ortiz Proal, Diputado Local en Querétaro., hijo de Fernando Ortíz Arana.
En la secretaría de Vinculación con Instituciones Educativas, quedó Blanca Alcalá Ruiz, Senadora por Puebla.   
Por su parte Carolina Viggiano Austria, fue nombrada secretaria Jurídica, actualmente es diputada federal por Hidalgo.  
Finalmente quedó Jorge Carlos Ramírez, como representante del PRI ante el INE, cabe destacar que es el único que permanece en el cargo desde la administración de Manlio Fabio Beltrones.
Juego nuevo anuncia Ochoa Reza en el PRI


¿Otro Snowden? 
Detienen a un contratista de la NSA por un posible robo de información
Publicado: 5 oct 2016 16:30 GMT | Última actualización: 5 oct 2016 17:52 GMT

La FBI ha detenido a un contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) por sospechas de robo y de haber desclasificado datos altamente secretos.
Dado RuvicReuters




El FBI está investigando el posible robo y desclasificación de códigos informáticos altamente secretos creados con el fin de 'hackear' las redes de Gobiernos extranjeros, informa 'The New York Times' citando a varios altos cargos policiales y de la inteligencia estadounidense. La Oficina Federal de Investigación arrestó recientemente a un contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) sospechoso de haber cometido el presunto delito.

El "código fuente" creado por la agencia, del que el detenido supuestamente se apoderó, permite irrumpir en los sistemas informáticos de adversarios de Washington en el panorama mundial como Rusia, China, Irán y Corea del Norte. Algunos datos presuntamente robados ya han perdido actualidad, indican las fuentes del periódico. De confirmarse el robo sería la segunda vez en los últimos tres años en que un infiltrado logra apoderarse de información de la NSA altamente clasificada.



La serie de revelaciones más escandalosa sobre la agencia se conoció en 2013 gracias al exempleado de la CIA y de la NSA Edward Snowden. Las filtraciones sobre el espionaje en la Agencia de Seguridad Nacional y en torno a la vigilancia de Washington contra su propio pueblo obligaron a Snowden a escapar de EE.UU. Está acusado de espionaje y robo de propiedad estatal, unos cargos que podrían conllevarle 30 años de cárcel. En agosto de 2013 Rusia le concedió asilo termporal. El contratista arrestado trabajó, al igual que Snowden, para la consultora Booz Allen Hamilton, responsable de desarrollar y ejecutar numerosas operaciones cibernéticas para la NSA.



La NSA, una influencia que va más allá de las fronteras de EE.UU.

El pasado mes de septiembre Snowden filtró nuevos documentos sobre la Agencia de Seguridad Nacional que muestran que su verdadero alcance se extiende mucho más allá de las fronteras estadounidenses. Según los archivos obtenidos por el portal The Intercept, la base militar estadounidense de Menwith Hill Station (MHS), situada en territorio británico, es parte vital de la extensa red mundial de vigilancia de la NSA, que espía a todo el mundo a través de sistemas de satélite y otras comunicaciones inalámbricas.
Según se desprende de los documentos, en dicha base la agencia intercepta comunicaciones internacionales de dos formas. Una se denomina Fornsat y usa cúpulas gigantes en forma de bola que albergan poderosas antenas para espiar transmisiones entre satélites extranjeros. La otra, que se llama Overhead, emplea satélites estadounidenses gubernamentales para encontrar y controlar llamadas de teléfonos y señales Wi-Fi.

La base de Menwith Hill Station cuenta con sistemas Ghosthunter y Ghostwolf, concebidos para "ayudar directamente en operaciones militares". Ello le permite a la NSA aumentar su capacidad de espionaje sobre lugares o grupos de personas específicos para que estos "puedan ser capturados o aniquilados". El primer programa, supuestamente, ha permitido llevar a cabo "un número significativo de operaciones de captura y muerte" en Oriente Medio y en el Norte de África.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM



La Orden de los Asesinos:

¿espías o terroristas?

SON LA BASE DE LOS ACTUALES SISTEMAS DE INTELIGENCIA

marcos gil alonso
Analista de Inteligencia y Comunicación no Verbal, experto en geopolítica y terrorismo yihadista


9a entrega
3.3 Función especializada:
Con respecto a la función especializada, parece claro que la de la orden de los asesinos es diametralmente opuesta a la que puedan ejercer tanto el ejército como la policía.
Por un lado, en épocas pretéritas los ejércitos eran propiedad de la realeza o de los nobles, y su función básica y específica era la del combate en las guerras entre naciones o ciudades. Eran las fuerzas de choque en los conflictos de conquista, bien para conquistar tierras ajenas, bien para proteger las propias de los invasores. En muchos casos, las tropas de menor graduación eran soldados reclutados cuando eran necesarios en tal situación y no tenían una formación previa constante, mientras que los rangos superiores del ejército, si tenían una formación específica militar y estaban vinculados al mismo de forma permanente. Los miembros de mayor graduación pertenecían a una casta social más elevada y se encontraban entre los hombres de confianza del gobernante.
Además de las ya citadas, se encontraban las fuerzas encargadas del mantenimiento del orden en las ciudades y caminos. Estas fuerzas tenían una organización con cierta estabilidad en el tiempo, y su labor estaba considerada como un trabajo. Estas fuerzas dependían del señor de la ciudad y tenían autoridad sobre los ciudadanos. En ocasiones, el señor podía utilizar a estas fuerzas de seguridad para combatir aquellas voces contrarias a su mandato dentro de la ciudad, haciendo las veces de policía paramilitar.
Por último analizaremos en estas cuestiones a los miembros de la orden de los asesinos. En su caso, no eran encargados de ir a ninguna guerra y no luchaban en conflictos bélicos ni tomaban partido por ningún bando en los mismos. Del mismo modo, no eran los encargados de mantener la paz y la seguridad en las calles, su misión no consistía en proteger a los ciudadanos o perseguir a los criminales y delincuentes, por lo que las funciones de la policía y del ejército no eran llevadas a cabo en ningún lugar por ellos.
Las funciones de los asesinos eran muy variadas y dependiendo del grado que ostentasen dentro de la orden podía variar de uno a otro. Entre esas funciones nos encontramos con la de obtener información. El miembro se encargaba de recabar datos sobre los gobernantes y mandatarios de las ciudades donde se encontraban, sus actividades comerciales y políticas, sus alianzas y enemigos así como sus hábitos de vida, fortalezas y debilidades. También se podían encargar de informarse acerca de las personas que los rodeaban, sobre si podrían conseguir aliados que traicionasen a sus posibles objetivos, en definitiva, cualquier información que pudiera ser útil a la orden o a la efectiva consecución de su misión.
Otra tarea especialmente importante era la de la creación y mantenimiento de una red en las ciudades de personas y establecimientos para la buena marcha de las actividades de la orden. Las necesidades que podían requerirse iban desde lugares en los que poder alojarse de forma segura, una red de informadores, nuevos adeptos afines a la orden que ayudasen a dar una apariencia de normalidad a las actividades que llevaban a cabo o conseguir los medios y bienes necesarios para la finalización de las misiones asignadas.
Además, aparte de conseguir una buena red humana, intentaban siempre disponer de un sistema de correspondencia segura, la necesaria red logística y de lugares seguros, y además, está el caso de los miembros encargados de llevar a cabo las ejecuciones políticas. Esta función no la encontramos, tal y como la llevaban a cabo los miembros de la orden de los asesinos, en ningún otro cuerpo de la época, ni en las fuerzas de seguridad, ni en el ejército, ni tan siquiera en la guardia personal de los propios dirigentes.
Los feday eran los encargados de cumplir con la voluntad del Gran Maestro. Eran entrenados desde jóvenes, siendo escogidos por sus cualidades físicas y reservas de fe, pero no especialmente aptos para el estudio. Eran instruidos en el arte de la ocultación, la lucha, el manejo de armas, idiomas y cualquier otra disciplina que pudiera servirle para cumplir con su cometido. Estos fedayines eran sometidos a una gran disciplina e instruidos en una profunda espiritualidad, de modo que estaban dispuestos a dar la vida por la causa de la orden, ya que eso era lo necesario para preservar la fe. Cuando les era encomendada una ejecución, se integraban en la ciudad donde debían dar muerte a su objetivo, lo estudiaban y buscaban sus debilidades, enterándose de todo lo que afectara al mismo: sus costumbres, su forma de vestir, de andar, con quien se relacionaban, que solían hacer; de modo que cuando llegaba la hora de ajusticiarlo, eran capaces de acercarse lo suficiente a su víctima como para poder apuñalarla, recitar una fórmula previamente aprendida y a continuación esperar firmes a que la guardia y la muchedumbre acabase con su vida. Esta inmolación posterior a la ejecución y el hecho de no huir de la escena del crimen para tratar de salvar la vida tenía un fin propio. Las ejecuciones se solían realizar los viernes en las mezquitas, cuando estaba abarrotado de gente, y todos los ojos se posaban asombrados sobre el príncipe, visir o eminencia que debía ser ejecutado. Una vez cometido el asesinato, el fedayín debía mantenerse digno, orgulloso, para que su muerte sirviese a dos propósitos, por un lado atemorizar a aquellos que se oponían a Alamut para que no ejerciesen acción contra ellos, y por otro lado para que, de entre la multitud, saliesen nuevos adeptos que se uniesen a la orden.
Es precisamente la figura del feday la que nos da una idea del grado de especialización de la orden de los asesinos, ya que miembros con estas habilidades, entrenados específicamente con ese fin tan propio de la organización, podrían recordarnos a los equipos de operaciones especiales de los actuales servicios de inteligencia entrenados en técnicas de combate, manejo de armas, idiomas, técnicas de infiltración y conocimientos técnicos para poder llevar a cabo sus misiones.(CONTINUARÁ)


El Consejo de Europa, censor político y mediático en Reino Unido


El Comité de Racismo e Intolerancia solicita la figura de un regulador de prensa independiente para evitar los “estereotipos negativos sobre la población musulmana”. Además, pide más leyes LGTB. 
María Quijano
Martes, 4. Octubre 2016 - 18:43
googleplus meneame





Reunidos en comité, los expertos en “racismo e intolerancia” delConsejo de Europa han emitido este martes un informe sobre el comportamiento supuestamente xenófobo de políticos y prensa británica en el que se incluyen, además, las directrices que debe asumir Reino Unido para solventar estas malas prácticas. 


“Continúa existiendo un discurso político intolerante centrado en la inmigración que contribuye a aumentar los sentimientos xenófobos. Los musulmanes son representados de forma negativa por parte de ciertos políticos y como consecuencia de ciertas políticas”, denuncia el documento, que enumera, entre esas malas decisiones políticas, las acciones de antiterrorismo. 

Pero no sólo critica el documento de los expertos a los políticos; también se dirige hacia los medios de comunicación -“determinados medios tradicionales, los tabloides”- que “continúan siendo un problema por sus fobias o infundadas informaciones difundidas sobre grupos vulnerables, lo que contribuye a crear estereotipos”. ¿La solución? Implantar un “regulador de prensa independiente”.

“El referéndum del 'brexit' (salida del Reino Unido de la Unión Europea) parece haber llevado a una nueva exacerbación de los sentimientos xenófobos”, denuncia la Comisión Europea, que llama a las autoridades a combatir la islamofobia estableciendo un “diálogo con la comunidad musulmana, a la que deben consultar cualquier política que les afecte”. 

La cuestión LGTB

Pero hay más órdenes de Estrasburgo a Reino Unido: en Irlanda del Norte, lamentan, no se ha implantado una ‘equality act’ [leyes de igualdad LGTB] para garantizar, dicen los expertos, el trato igualitario en cuestiones de género; además, denuncian, “la discriminación por género [entendida ésta, por ejemplo, como la existencia de cuartos de baño diferentes para mujeres y hombres] no está prohibida y las parejas del mismo sexo no pueden contraer matrimonio”. El Comité insta, por tanto, a las autoridades a legislar sobre esta cuestión para “garantizar” la igualdad de trato. 



No es este el primer problema que el Reino Unido tiene con el Consejo de Europa, una organización destinada a “promover la configuración de un espacio político y jurídico común sustentado sobre los valores de la democracia, los derechos humanos y el imperio de la ley”. 



De este club -al que no pertenece Ciudad del Vaticano por ser su régimen político incompatible con los principios que sustentan la pertenencia al Consejo- ya planteó una separación en 2015 el entonces primer ministro David Cameron. Se planteó entonces la ruptura forman con la Corte Europea de Derechos Humanos para convertir al Supremo británico en árbitro definitivo de cuestiones relativas a los derechos humanos en Reino Unido. 


Quería, con esta medida, evitar situaciones como la del caso Houston: Fue en noviembre de 2003. Un hombre llamado Aso Mohammed Ibrahim -un inmigrante establecido en Inglaterra- atropelló con su coche a Amy Houston, una niña de 12 años. La dejó agonizando en la calle y se dio a la fuga. La pequeña murió poco después. Tan largo fue el proceso legal sobre la expulsión de Ibrahim, que tuvo tiempo de tener dos hijos. Esos dos hijos impidieron que la justicia inglesa pudiera decretar su expulsión porque, con el Acta Europea de Derechos Humanos en la mano -Inglaterra la había ratificado en 1998 y supedita determinadas decisiones judiciales al criterio de Europa-, exiliarlo habría supuesto quebrantar su derecho a formar una familia. Resultado: el asesino de la pequeña Amy vive con su familia en las mismas calles en las que los desolados padres de la niña claman por una justicia real.



Bill Clinton interrumpido por la mujer que sostiene la señal llamándolo violador


Por T. BECKET ADAMS ( @BECKETADAMS ) • 05/10/16 17:03


Bill Clinton fue interrumpido este miércoles por la tarde en Canton, Ohio, por una mujer que sostiene un letrero: "Bill Clinton es un violador."
El manifestante gritó durante el discurso del ex presidente, "Bill Clinton ha perjudicado a las mujeres!"

"Sí ha violado a mujeres!" ella continuó. "Bill Clinton es un violador!"

Airados miembros de la audiencia rápidamente ahogadas el demostrador-Clinton anti, quien levantó la señal para que se oscurece la vista del ex presidente cámaras de noticias locales, con gritos de "¡Fuera!" El manifestante fue escoltado fuera poco después por el personal.

En respuesta a la manifestación, Clinton dijo a la multitud: "No se preocupe por eso."

"Te voy a decir una cosa: Me encanta cuando la gente viene a mis mítines", dijo. "Y es un claro indicativo cuando no se quiere tener una conversación porque saben que van a perder la conversación."

Clinton planteó entonces un hipotético para el público y los que él y la candidatura de Hillary Clinton del candidato demócrata protestar, "¿Está buscando respuestas o hacer lo que desea es estar enojado?"

42º presidente de Estados Unidos ha admitido en el pasado para participar en relaciones extramaritales con varias mujeres, entre ellos el ex pasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky y ex modelo Gennifer Flowers. Bill Clinton también ha sido acusado de asalto sexual.

En 1993, un ex empleado del estado de Arkansas, Paula Jones, acusó a Clinton de atraer a ella a su habitación de hotel dos años antes y sexualmente acosarla. Un juez federal en Little Rock, Ark., Desechó el caso de Jones en 1998.

Por otra parte, un ex asesor voluntario de la Casa Blanca, Kathleen Wiley, acusó a Clinton de su andar a tientas en 1993. Un abogado independiente dijo en un informe en 2002 que "no había pruebas suficientes para demostrar más allá de toda duda razonable que el testimonio del presidente Clinton con respecto a Kathleen Wiley era falso."

El abogado se negó a procesar a Clinton y el caso fue cerrado.

Por otra parte, un ex administrador del hogar de ancianos Arkansas,Juanita Broaddrick , afirma Bill Clinton la atacó sexualmente en una habitación de hotel en 1978.

"Tenía 35 años cuando Bill Clinton y Hillary me violó trató de silenciar. Ahora estoy 73. Nunca se va", dijo que en las redes sociales, en enero .

La historia de Broaddrick apareció por primera vez en las últimas semanas de la elección presidencial de 1992, donde los principales salas de redacción del país, incluyendo el New York Times y Los Angeles Times , lo ignoraron.

Más tarde, cuando el asunto de Monica Lewinsky golpeó la Casa Blanca en 1998, las alegaciones de Broaddrick volvieron a surgir. A pesar de que firmó una declaración jurada de que el año negar su reclamo en contra de Clinton, que más tarde negó la negación.

Broaddrick luego reafirmó su historia en una entrevista de NBC News grabada el 20 de enero de 1999, un día después de que el presidente fue acusado por el escándalo Lewinsky. NBC se aferró a la entrevista durante 35 días, y se emitió poco después de que Clinton fue absuelto.

El 6 de enero de 2016, meses después de Hillary Clinton lanzó su campaña presidencial, la presunta víctima de violación resurgido a repetir su acusación contra el ex presidente.

Bill Clinton "era, y probablemente todavía es, un depredador sexual",Broaddrick dijo el mes pasado en una cuenta de Twitter que ha sido verificado como perteneciente a ella, añadiendo que Hillary Clinton "siempre ha mentido y ocultado por él."