miércoles, 12 de febrero de 2020

Locuras de Palacio; Lozoya: El Díaz Serrano de López:Encubre a empresarios judíos; medicinas patito de López; ¡ Más mentiras de López !



LA
VIOLENCIA REVOLUCIONARIA
IMPULSADA
POR
LÓPEZ,
INCENDIA
AL
PAÍS.



ES...."EL NUEVO ORDEN".
ES...LA "JUSTICIA" POPULAR.




* el dirigente de supuestos "autodefensas" de Michoacán, el golpista masón Mireles, colocado en el ISSSTE por decisión de López.

* la "comandante" Nestora Salgado, de las "autodefensas" CRAC de Guerrero, convertida en legisladora.

* las mismas CRAC guerrerenses, que gozan de la "bendición" del obispo pro gay Raúl Vera, reclutan, arman y adiestran niños.

* las guerrillas urbanas encapuchadas, causan destrozos en calles e instalaciones de la UNAM, y nadie los somete al orden ni les aplica la ley.

* caravana de los LeBaron, agredida físicamente frente a Palacio Nacional.

* elementos de la Marina, del Ejército y de la llamada Guardia Nacional, obligados a no repeler las agresiones de que son víctimas.

LOS HECHOS.

🔻🔻🔻
Autodefensas queman patrulla y enfrentan a Fuerza Civil en Veracruz.

Aseguran que la agrupación policiaca de Ciudad Isla, Veracruz, ha sido protagonista de abusos y corrupción; uniformado realizó disparos.

Excélsior.
12/02/2020 05:51.


Al menos 100 personas se enfrentaron con policías de la Fuerza Civil y quemaron una de sus unidades cuando se manifestaban en contra de la agrupación policiaca.

(...)

el texto completo, abajo.



* * * * *

DIARIO DE UN MENTIROSO.


CONFIRMADO:

LÓPEZ
PONE
EN
RIESGO
LA
SALUD
DE
LOS
MEXICANOS.




a) recorta gasto de hospitales públicos para la compra de medicinas.

b) deja así, sin medicamentos, a cientos de enfermos, de todas las edades.

c) adquiere en el extranjero medicinas "patito", de baja calidad, elaboradas en laboratorios que no cuentan con el aval internacional.

d) y vuelve a mentir: dice que tiene el aval de la OMS (Organización Mundial de la Salud)...y no es cierto.

🔻🔻🔻



Documento de la OMS confirma que no avala medicinas de AMLO.

Carlos Loret de Mola.

El presidente Andrés Manuel López Obrador atendió mi columna de ayer en su conferencia mañanera. Negó que, para tratar de contener el desabasto, su Gobierno esté comprando medicinas pirata y presumió que éstas “traen la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, pues aparecen en su lista de productos médicos precalificados.
Sin embargo, el documento oficial de la OMS que habla de este listado de medicinas dice claramente: “La inclusión en esta lista no implica ninguna aprobación de la OMS de los productos o sitios de manufactura en cuestión (la cual es prerrogativa única de las autoridades nacionales)”. Está al inicio de ese documento central, en el párrafo quinto, a la inmediata vista de todos.

Poco más adelante, el primer inciso de la sección “Descargo de responsabilidad (disclaimer) de la lista de productos medicinales precalificados de la OMS” señala: “La inclusión en esta lista no constituye un respaldo o garantía de funcionamiento, por parte de la OMS hacia ningún producto para un propósito particular, incluyendo lo que tiene que ver con su seguridad y/o eficacia”.

El documento se llama “Información General. Lista de productos medicinales precalificados de la OMS” y puede consultarse en https://extranet.who.int/prequal/content/general-information-who-list-prequalified-medicinal-products, así como en http://www.carlosloret.com.

Más claro imposible: la OMS no avala que esas medicinas sirvan para lo que dicen que sirven. Me parece grave que el Presidente de México desinforme en un tema tan delicado.

(...)

Nos prometieron que tendríamos salud de país nórdico. Nos compran medicinas de país africano.


* * * * *

BUENOS DÍAS.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.

LAS
LOCURAS
DE
PALACIO:
NADIE
DETIENE
LOS
DESATINOS
PRESIDENCIALES.



¡ EN VEZ DE UTLIZAR
2 MIL MILLONES DE PESOS
EN LA COMPRA
DE
MEDICINAS
Y
NUEVO EQUIPO MÉDICO...
LOS EMPLEARÁ
COMO PAGO
DE
LA
FALSA RIFA
DE UN AVIÓN !.




DELIBERADAMENTE OCULTA
QUE
ESOS
2 MIL MILLONES DE PESOS
LOS
DEVOLVIERON
EMPRESARIOS
JUDÍOS
QUE
OPERARON
INDEBIDAMENTE.



A ROSARIO ROBLES LA TIENE EN LA CÁRCEL...PERO A LOS EMPRESARIOS JUDÍOS LOS ENCUBRE. 


* impresionante cúmulo de decisiones erráticas, que provocan risa, estupor, sobresaltos...

* un día se le ocurre quitar" puentes" vacacionales...para imponer "otros puentes" vacacionales.

* toma decisiones inconsecuentes: deja de invertir cientos de millones de pesos en el sector salud, deja de comprar medicinas para atender las necesidades de los enfermos...¡ y cuando tiene 2 mil millones de pesos, los emplea en una rifa de un avión que nunca rifará !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Instrucciones presidenciales

Bitácora del director

Instrucciones presidenciales.



12 de Febrero de 2020
En un tuit publicado la tarde del lunes, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que, después de reunirse ese día con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, convinieron en que “se respetarán las fechas cívico-históricas del país”.
Es decir, que una idea que el mandatario lanzó durante su conferencia mañanera del pasado 5 de febrero va en camino de volverse realidad: acabar con los fines de semana largos, que existen desde 2006, a fin de convertir en día de descanso obligatorio la fecha exacta en que se conmemore un acontecimiento histórico para el país.
(...)
Es una situación muy extraña. Si todos los datos dicen que los fines de semana largos han sido benéficos para la economía y ésta se encuentra actualmente en contracción, ¿por qué alguien propondría acabar con ellos?
El lunes, en su conferencia mañanera, López Obrador justificó su posición diciendo que “es más importante mantener nuestra memoria histórica que lo material”.
La cosa es que quien lo propone es el Presidente. Y, en este caso como en otros, nadie de su equipo se atreve a decirle que está en un error.
(...)
Espero equivocarme, pero presiento que si esto llega al Congreso, las bancadas oficialistas harán valer su mayoría y le darán gusto al Ejecutivo como ya han hecho en otras ocasiones.
Ser Presidente no es sinónimo de siempre tener la razón o hacer lo que se quiera.
En la mañanera del lunes, cuando los reporteros comenzaron a preguntarle sobre los feminicidios en el país, López Obrador les reprochó que le quisieran “voltear el sentido de la conferencia”, pues él deseaba dedicarla a los 2 mil millones de pesos recuperados por la Fiscalía General de la República.
Por supuesto, un Presidente tiene derecho a comunicar lo que quiera, pero, entonces, ¿para qué convocar a la prensa y llamarle conferencia?
Cuando se toman en cuenta otros puntos de vista, las decisiones se enriquecen. Nadie puede saber de todo. Quien pregunta, no se equivoca. Y si eso es válido para el hombre común, lo es también para los líderes.
(...)
el texto completo, abajo.




















































Los empresarios, al show del avión.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Llevamos meses con el cuento del avión presidencial, lo que ha servido de propaganda al gobierno para presumir rechazo a los lujos y preocupación por la falta de medicinas y equipo que hay en los hospitales públicos.

Detrás de esa pantomima se ocultan los graves problemas del país.

Se invitó a una cena en Palacio Nacional, esta noche, a un centenar de empresarios para que compren y promuevan la venta de cuatro millones de boletos de la rifa de un avión que no se va a rifar, y lo que se obtenga se destinará a comprar dos mil millones de pesos en medicinas y material para hospitales.

La pregunta es ¿qué hacen los empresarios de comparsa en un show que le perjudica al país y a ellos en particular?

Si faltan medicinas y equipo médico, ¿por qué no lo compran de inmediato con los dos mil millones de pesos que el lunes entregó el Fiscal Gertz al Presidente López Obrador, en lugar de usar ese dinero en una rifa y gastarlo hasta septiembre, cuando se realice el sorteo?

No lo hacen porque no se trata de atender necesidades, sino de hacer propaganda.

Una tristeza que la propaganda se haga a costa de la salud de la gente.

Si hay urgencia de medicinas y equipo en los hospitales públicos, ¿por qué les recortaron el presupuesto a los hospitales de especialidades?

¿Por qué los padres de niños con cáncer y leucemia deben andar mendigando ayuda del gobierno, que tiene el dinero y la obligación de atenderlos?

¿Por qué los subejercicios en el sector Salud en 2019?

Nada importa, vengan los empresarios a Palacio, compren cuatro millones de boletos de una rifa que recaudará tres mil millones de pesos, y deberá pagar dos mil millones en premios y quedarían mil millones para medicinas.

Los otros datos del Presidente lo hacen pensar que va a poder usar de ahí dos mil 500 millones de pesos en medicamentos y equipo. Y de algún lado saldrán los mil 700 millones de pesos que se deben a Banobras del avión que “se va a rifar”.

(...)

el texto completo, abajo.


Una salida para el avión.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Esta noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador cenará con alrededor de 100 empresarios, para algo que ya saben en qué terminará. Comprarán cientos de boletos para la rifa de 100 millones de pesos para comprar medicinas y equipo médico, y que se ha disfrazado de sorteo del avión presidencial. El tema sigue metiendo en problemas al gobierno y enredándolo más en temas legales que significan responsabilidades penales. El martes, quien resbaló fue el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, quien entregó un cheque por dos mil millones de pesos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, para el pago de los premios. Se suponía que el Instituto ya tenía ese dinero en caja pero resultó mentira. Sin embargo, el resultado fue peor, porque el fiscal entregó dinero asegurado de una empresa sin haber consignado la carpeta de investigación ante tribunales, y sin saber si el juez va a aceptar las pruebas presentadas.

El avión queda en lo mismo. Ningún recurso asegurado ni dinero de la rifa será para saldar la deuda de 130 millones de dólares de la Secretaría de la Defensa Nacional con Banobras, dueña del avión. La Fuerza Aérea a poco será dueña de la nave hasta que se la pague. El caso contrario sería una cuenta incobrable para Banobras, y Hacienda tendría que aprobar el quebranto para que se convierta en deuda. No había necesidad de todo esto. En la transición, el equipo de López Obrador recibió el reporte que la
(...) el texto completo, abajo.


El caso de los 2 mil millones de Gertz.

Por Salvador García Soto.


El cheque de 2 mil millones de pesos, con el que el fiscal Alejandro Gertz quiso congraciarse con el presidente López Obrador –después de sus desencuentros y confrontaciones con el gabinete por la Reforma Judicial– no fue en realidad producto de ningún decomiso o aseguramiento judicial, como lo anunció el titular de la FGR. Se trata sí de un dinero recuperado vía un expediente de corrupción en el pasado sexenio de Peña Nieto, pero para obtener esos recursos ni Gertz ni su equipo tuvieron que hacer grandes proezas en materia judicial o de investigación: bastó la amenaza de una indagatoria federal para que empresarios de origen judío, del sector inmobiliario, acudieran a la FGR a “devolver” 5 mil millones de pesos, de los que ya entregaron 2 mil millones.


El caso tiene que ver con una investigación abierta en el Infonavit en el sexenio peñista. (...)



Pero en mayo de 2015, Alejandro Murat renunció al Infonavit para irse como candidato del PRI al Gobierno de Oaxaca y a la llegada de David Penchyna al Instituto, el hidalguense fue informado de diversas irregularidades graves detectadas en los contratos otorgados a los Zaga Tawil y a través de ellos a Moisés “El-Mann”.


Ante los riesgos graves de incurrir en responsabilidades administrativas y hasta de violaciones de derechos humanos, Penchyna le pidió al Consejo de Administración del Infonavit su autorización para dar por terminados los contratos con Telra Realty, lo que le fue concedido el 25 de mayo de 2016. Y para “compensar” a los empresarios Zaga y a sus verdaderos socios los “El-Mann”, por la terminación anticipada de contratos, se acordó otorgarles un generoso pago del Infonavit por 5 mil millones de pesos, que les fueron entregados a los titulares del contrato.


(...)

Así fue que, hace un par de semanas, los hermanos Zaga se presentaron en la FGR para entregar, voluntariamente y sin ningún tipo de coerción judicial de por medio, los 2 mil millones de pesos, mismos que el lunes pasado llevó el fiscal Alejandro Gertz Manero como “ofrenda de conciliación” al presidente López Obrador, que a su vez dijo que los destinaría a apoyar hospitales y clínicas que no tienen insumos, pero hasta agosto de 2020. Faltan 3 mil millones de pesos que los empresarios del sector inmobiliario se comprometieron a entregar a los próximos meses al fiscal Gert


















POR FAVOR..

POR FAVOR.

POR FAVOR.

POR FAVOR.

POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTÁ
POR
TERMINAR

FEBRERO.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


MIÉRCOLES    12    DE   FEBRERO  DE  2020. 






IGLESIA:
LOS
CATÓLICOS
GANAN
UNA BATALLA...
PERO
LA
GUERRA INTERNA
CONTINÚA.



FRANCISCO FINALMENTE NO APROBÓ LOS CURAS CASADOS NI LAS SACERDOTISAS...PERO MANTIENE LA AGENDA REVOLUCIONARIA.


*  en Estados Unidos, por ejemplo, la agenda de obispos privilegia el ecologismo y deja de defenderse la vida.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El Papa publica una nueva exhortación 
sobre el Sínodo de Amazon.

Si bien el texto no acepta las propuestas de alto perfil de los progresistas, muchos seguramente argumentarán que les deja un amplio margen para avanzar en una agenda revolucionaria.
Mié 12 de febrero de 2020 - 6:00 a.m. EST.

El Papa Francisco pronuncia un discurso el 31 de octubre de 2016 en Malmo, Suecia.Michael Campanella / Getty Images.



ANÁLISIS

12 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco lanzó hoy su texto oficial sobre el Sínodo del Amazonas al mediodía, hora de Roma, con lo que seguramente será un fuerte debate y controversia sobre su significado para la vida de la Iglesia mundial.
Si bien parece que la exhortación apostólica del Papa, titulada Querida Amazonia , no acepta las propuestas más destacadas de los progresistas para un sacerdocio casado y un diaconado femenino, muchos seguramente argumentan que, sin embargo, les deja un amplio margen para avanzar en una agenda revolucionaria para la Iglesia
El Sínodo de los Obispos para la región amazónica tuvo lugar en Roma entre el 6 y el 27 de octubre de 2019. La controversia antes del Sínodo alcanzó su plena vigencia con el lanzamiento del Instrumentum Laboris, o "documento de trabajo", que recibió fuertes críticas públicas de los cardenales y obispos Los cardenales Walter Brandmüller , Gerhard Müller y Raymond Burke cuestionaron sus desviaciones radicales de la doctrina perenne. Brandmüller lo condenó como herético e incluso apóstata. 
El Sínodo se sumió en controversia casi tan pronto como los delegados llegaron a Roma, gracias a una ceremonia aparentemente sincrética que tuvo lugar en los Jardines del Vaticano en la fiesta de San Francisco de Asís. Las preocupaciones sobre un tótem central del Sínodo, una representación de la diosa de la fertilidad Pachamama, dominaron los informes sobre la reunión.
(...)
Sin embargo, en medio de estos temas, la exhortación incluye una serie de pasajes controvertidos y cambios en la práctica de la Iglesia que, si bien se enmarcan aquí para el Amazonas, podrían tener una aplicación de gran alcance:
  • Aboga por una "liturgia inculturada" que incorpore rituales y danzas amazónicas, y menciona en una nota al pie la idea de establecer un rito litúrgico amazónico.
  • Recomienda otorgar a los laicos la autoridad formal de las parroquias amazónicas y menciona su capacidad para "celebrar ciertos sacramentos" (excluyendo específicamente la Eucaristía y la Confesión).
  • Él dice que las mujeres deberían tener puestos formales en la comunidad que incluyan una "comisión del obispo".
  • Aplica el enfoque de Amoris Laetitia a los sacramentos en el contexto amazónico, diciendo que no hay "espacio ... para una disciplina que excluya y rechace a las personas".
  • Y parece defender la veneración de la estatua de Pachamama en el Sínodo.
La preocupación de que las propuestas para la Amazonía puedan tener i(...)
el texto completo, abajo.

Entonces, ¿por qué?.

Creo que la pregunta ahora es: ¿por qué? ¿Para qué? 
¿Qué sentido tenía todo el sínodo, todo el revuelo, toda 
la expectación?.



Por Carlos Esteban | 12 febrero, 2020.

En realidad, la pregunta siempre fue por qué; por qué hacer un sínodo universal sobre una región no particularmente significativa para la fe, no más que, digamos, Groenlandia, Mongolia o la Estepa rusa. Y la respuesta parecía estar exactamente en todo lo que, al final, no ha sido.

O quizá nunca se trató de eso. El sínodo anterior, el de la Juventud, resultó ser el de la sinodalidad, el avance de un modelo de gobierno de la Iglesia parecido, mutatis mutandis, al federal en el mundo secular. Por eso era tan crucial un sínodo que, pese a su nombre, nadie esperaba que tratara exclusivamente de esa enorme jungla sudamericana.

(...)

Naturalmente, los defraudados ‘renovadores’ no van a cejar. Religión Digital titula que “El Papa cede a la presión y no aprobará la ordenación de curas casados en la Amazonía”. Es decir, al pobre pontífice le han obligado, pese a que Francisco llegó a citar a Pablo VI en el sentido de que estaría dispuesto a dar la vida para que no desapareciera el celibato eclesiástico. Pero los ‘cheerleaders’ del Papa deciden, al parecer, cuándo dice las cosas de mentirijillas, por disimular, y cuándo va de veras, igual que conocen cuándo actúa “bajo presión”.
(...)
el texto completo, abajo.

Los videos de la guía de votación 2020 de 
los obispos de E. U., omiten la 
'preeminencia' del aborto.
Los videos redirigen la atención de los católicos estadounidenses a otros temas, como la inmigración y el 'cambio climático'.

Martes 11 de febrero de 2020 - 8:38 pm EST. 

USCCB / YOUTUBE.


WASHINGTON, DC, 11 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha publicado una serie de cinco videos cortos destinados a "inspirar la oración y la acción en la vida política y ayudar a los católicos a aplicar las enseñanzas de la Iglesia tal como son. abajo por el Papa Francisco ", a medida que Estados Unidos avanza más en el año electoral 2020.
Sin embargo, los videos no reconocen la preeminencia del aborto como el problema de vida más importante que sigue enfrentando la Iglesia Católica en los Estados Unidos, ya que redirigen la atención de los católicos estadounidenses a otros problemas, como la inmigración y el " cambio climático ". que son más queridos por los prelados liberales y el pontífice. 
El hecho de no destacar el aborto como preeminente es particularmente evidente en el video que se centra en la protección de la vida y la dignidad humana . 
(...)

el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
* Papa Francisco: ni ‘viri probati’, ni diaconisas, ni sacerdotisas, ni celibato opcional.
* Del Amazonas al Rin
.* La CIA espia al Vaticano.

Por SPECOLA | 12 febrero, 2020

El día 11 de febrero es fiesta civil en el Vaticano por el aniversario de los pactos lateranenses que da origen al Estado Ciudad como lo conocemos ahora. En Roma tenemos temperaturas primaverales que no pueden ocultar el frio que se respiraba ayer en los sacros palacios ante la publicación oficial, en unas horas, de la ‘Querida Amazonia’. El nudo gordiano está en sí se abrirá, o no, la puerta a la existencia de sacerdotes casados en el rito latino de la iglesia católica. Desde estas líneas, y con las informaciones que tenemos, hemos defendido desde hace tiempo que no sucederá esta apertura. A estas horas ya tenemos la confirmación de que no existe en la ‘Querida Amazonia’ ni una liguera mención al tema. El horno no esa para bollos y no tiene sentido complicarse la vida con un tema que poco, más bien nada, puede solucionar y puede complicar mucho las cosas. La guerra en torno al libro de Benedicto XVI y el cardenal Sarah en la prueba de lo que decimos.

No hay apertura para sacerdotes casados, el mismo Papa Francisco lo ha dejado claro hablando a un grupo de obispos estadounidenses que visitan el Vaticano y anticipó que en el texto no habrá aperturas solicitadas por una gran mayoría de los prelados de esa región. El Papa dijo que sobre el tema de la ordenación de sacerdotes casados ​​no sentía que el Espíritu Santo estuviera trabajando en este momento. Las puertas se cerraron también para las mujeres diácono y el rito amazónico, dos propuestas que surgieron durante el debate de los padres sinodales.

En estos meses de espera, la presión para que no se acepte esta propuesta de los padres sinodales ha sido muy fuerte. Comenzando con el cardenal Camillo Ruini, ex presidente de la Conferencia episcopal italiana. « (...( Es comprensible que haya un impulso para ordenar sacerdotes de diáconos casados, y en este sentido el Sínodo ha orientado a la mayoría. En mi opinión, sin embargo, es una elección incorrecta. Y espero y rezo para que el Papa, en la próxima exhortación apostólica post-sinodal, no lo confirme «.

Aún más apremiante fue la solicitud hecha por Benedicto XVI y por el cardenal Robert Sarah que defienden el celibato sacerdotal, apelando a Francisco para que no se abra a los sacerdotes casados. Pero el propio Papa Francisco, en este punto, mucho antes del Sínodo en el Amazonas, había sido muy claro. «La frase de San Pablo VI me viene a la mente – dijo el Papa -» Prefiero dar mi vida antes de cambiar la ley del celibato «. Se me ocurrió y quiero decirlo, porque es una frase valiente, en un momento más difícil que este, 1968/70 … Personalmente, creo que el celibato es un regalo para la Iglesia … No estoy de acuerdo en permitir el celibato opcional, no «.

Estamos convencidos de que el Papa Francisco se mueve por estrategia mucho más que por convicción. No es el momento pero podemos estar en el famoso ‘ceder sin conceder con ánimo de recuperar’. Por lo demás, el texto que hemos podido hojear nos parece de muy bajo nivel y sin ningún interésEstamos en el fin de una batalla pero la guerra continúa y no ha terminadoni mucho menos.
(...)
el texto completo, abajo.



YA
ESTAMOS
EN
FEBRERO,

¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.

* el tema.
* el tema de temas.

* lo candente.
EL
DÍAZ SERRANO
DE
LÓPEZ,
FINALMENTE
DETENIDO
EN
ESPAÑA.
¿TE ACUERDAS ?  ASÍ FUE DETENIDO JORGE DÍAZ SERRANO, EX DIRECTOR GENERAL DE "PEMEX", DURANTE EL GOBIERNO DE MIGUEL DE LA MADRID.




Emilio Lozoya es detenido en Málaga, España, confirma FGR.

El fiscal general Alejandro Gertz Manero confirmó la detención de Lozoya Austin.

mié 12 febrero 2020 09:26 AM.

Emilio Lozoya estaba prófugo desde mayo de 2019. (FOTO: Reuters)
Expansión Política.



Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de corrupción, fue detenido en Málaga, España, confirmó el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

El exfuncionario estaba prófugo desde mayo de 2019 después de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de haber participado en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes, por lo que tiene una orden de captura en su cont (...) Eel texto completo, abajo.



* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.





VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

VENGANZA, POR LA DEFENSA EN SOLITARIO QUE HICIERON DE LOS DERECHOS DE LOS FIELES Y DE LA IGLESIA.

Expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos, por decreto, nueva medida del Gobierno socialista de España.


El Ejecutivo socialcomunista pondrá en marcha la medida a través de la reforma de Ley de Memoria Histórica
(...)
el texto completo, abajo.

Brasil, el juez acepta solicitud de defensa: 
Lula liberado.

  • El ex presidente brasileño había estado cumpliendo una condena de 8 años y 10 meses por corrupción desde abril de 2018.
  • Brasil, la Fiscalía está a favor de la semi-libertad para Lula.
En Brasil, la justicia federal de Paraná autorizó la liberación del ex presidente brasileño, Inacio Lula da Silva, quien había cumplido una condena de 8 años y 10 meses por corrupción desde abril de 2018. El fallo sigue a la decisión de la Corte Suprema, que decidió eliminar la regla que exige que los prisioneros sean condenados a prisión si pierden su primera apelación, estableciendo que las esposas no pueden ser liberadas antes de que se hayan expresado todos los grados de juicio. 

Lula, ícono de la izquierda y la pesadilla de Bolsonaro Lo primero que Luiz Inácio Lula dijo que quería hacer, después de salir de prisión, es volver a casarse. Todavía muy amado por los brasileños, Lula, de 73 años, lo había dado a conocer en mayo pasado, cuando el fallo de la Corte Suprema que establecía la indispensabilidad de todos los grados de juicio para mantener a un hombre en prisión aún estaba muy lejos.

"Está enamorado, y lo primero que planea hacer es casarse", escribió Luiz Carlos Bresser-Pereira, su ex ministro, en Facebook, quien fue a verlo a la penitenciaría de Curitiba. Según el semanario en línea Epoca, la futura novia sería Rosangela da Silva, una socióloga de 40 años, casi de la misma edad que Maria Leticia, la mujer de 43 años que Lula trajo por primera vez al ex presidente brasileño es ahora un ícono de la izquierda en el país liderado por Jair Bolsonaro, y quizás el hombre más temido por el actual jefe de estado.
(...)
el texto completo, abajo.


* geopolítica.

* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇

Astillero.Yeidckol y el sabido PRI-Mor // Puerta abierta a priístas// Manlio Fabio, Fayad, ¿Moreira? // Slim, heraldo provechoso.

Julio Hernández López.


▲ AL RECORTARNOS RECURSOS, NOS DIERON PALO . Al recibir el reclamo de diputadas por la pobre infraestructura para investigar los feminicidios, el titular de la Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, contestó: ustedes nos quitaron el presupuesto, nos redujeron más que a ninguna entidad. Ahí sí somos víctimas.Foto José Antonio López.


Sostenida por alfileres que sugieren las más disímbolas hechuras (¿Palacio Nacional juega, por lo pronto, a dos cartas?), Yeidckol Polevnsky ha confirmado abiertamente el proceso de empriización del partido que preside y que hoy ejerce el poder no sólo en el Ejecutivo federal (se habla de empriización a remedo de la empanización de la que suele hablarse para atribuir a algo una carga fuerte relacionada con el PAN, el Partido Acción Nacional).

No debería causar mayor sorpresa lo dicho ayer por la citada dirigente partidista, pues resulta de absoluta congruencia con la conducta desarrollada durante la elección definitoria de 2018 y en los procesos electorales subsecuentes: Polevnsky ha sido un eficaz puente para la incorporación de personajes de historiales distantes o abiertamente adversos a los postulados programáticos de Morena, siempre 
(,,,)
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia.
La Cia spiò per anni le comunicazioni 
degli alleati, anche il Vaticano.

Attraverso una società che fornisce macchine per criptare messaggi. 

LA TRADUCCIÓN, ABAJO.

Durante años, la CIA espió las 

comunicaciones de los aliados, incluido el Vaticano.

A través de una empresa que suministra máquinas para encriptar mensajes.

Usa (Ansa).

el texto completo, abajo.


* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.


* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

Los 58 ayuntamientos de PODEMOS (´el MORENA de España´), evidencian su antisemitismo: "Aprobaron no contratar a judíos".

Uno por uno, y bajo la presión de la formación morada, los alcaldes declaraban los municipios libres de israelitas.


Elena Berberana.
2020-02-12.

ACOM denuncia ante los tribunales "la persecución a los judíos de los partidos de izquierdas" | ACOM


ELAI: Espacios Libres de Apartheid Israelí. Así han denominado los alcaldes de un total de 58 ayuntamientos en España a sus pueblos y ciudades. Las mociones transcritas de los plenos municipales aprobaban que los gobiernos locales no contratarían ninguna empresa, producto, entidad u organización que fuera israelí o tuvieran relación con el pueblo judío.

Las mociones antisemitas e ilegales se fueron consolidando con total impunidad en los consistorios liderados por alcaldes de Podemos, IU y PSOE. De este modo, compañías de teatro, conferenciantes, cineastas, actores o empresas israelíes vieron rechazada su contratación por parte de las formaciones izquierdistas locales ante la perplejidad de los afectados.

Y no es de ahora. Las decisiones políticas que restringían acuerdos comerciales (...)

 el texto completo, abajo.


* el mundo masón
ico.
* el mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversions...y pervertidos..
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.

* la beautiful people.

* los del espinazo doblado.

o
genuflexos.




Oooooooooooooootra vez, Slim sale en defensa de su amigo, Andrés Manuel.


Slim defiende a AMLO, rifa no desvía la atención de los problemas del país, dice.

Es de recordar que Slim, uno de los hombre más ricos del mundo, ha estado muy cercano al gobierno de López Obrador.


Por La Otra Opinión.
-febrero 11, 5:58 pm.



El multimillonario empresario Carlos Slim salió a la defensa de la rifa que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que éste no desvía la atención de los principales problemas del país.

“Para nada, no, no, yo creo que tenemos un problema de seguridad que conocemos (...) el texto completo, abajo.



LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻








Autodefensas queman patrulla y enfrentan a Fuerza Civil en Veracruz.

Aseguran que la agrupación policiaca de Ciudad Isla, Veracruz, ha sido protagonista de abusos y corrupción; uniformado realizó disparos.

Excélsior.
12/02/2020 05:51.


Al menos 100 personas se enfrentaron con policías de la Fuerza Civil y quemaron una de sus unidades cuando se manifestaban en contra de la agrupación policiaca.
VERACRUZ.
Al menos 100 personas se enfrentaron con policías de la Fuerza Civil y quemaron una de sus unidades cuando se manifestaban en contra de la agrupación policiaca, en Ciudad Isla, al sur del estado de Veracruz.
Los manifestantes, integrantes de las denominadas “autodefensas” exigieron la salida de la Fuerza Civil de su municipio y de la región, porque aseguran que hay abusos y corrupción por parte de esta agrupación policiaca.
Uno de los elementos disparó en varias ocasiones para tratar de dispersar a los manifestantes, pero éstos enardecidos tras la queja de una de las mujeres que estaba en el contingente, quemaron una de las patrullas en el interior de la sede de la policía.
Durante la protesta hubo reclamos a los mandos policíacos, que no lograron dialogar y la situación se descontroló, hay disparos ya que los inconformes exigían que saliera el policía que originó los primeros disparos.
Debido a la situación y a la quema de la patrulla, la policía implementó un cerco, pero comenzó el enfrentamiento.

Documento de la OMS confirma que no avala medicinas de AMLO.

Carlos Loret de Mola.

El presidente Andrés Manuel López Obrador atendió mi columna de ayer en su conferencia mañanera. Negó que, para tratar de contener el desabasto, su Gobierno esté comprando medicinas pirata y presumió que éstas “traen la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, pues aparecen en su lista de productos médicos precalificados.
Sin embargo, el documento oficial de la OMS que habla de este listado de medicinas dice claramente: “La inclusión en esta lista no implica ninguna aprobación de la OMS de los productos o sitios de manufactura en cuestión (la cual es prerrogativa única de las autoridades nacionales)”. Está al inicio de ese documento central, en el párrafo quinto, a la inmediata vista de todos.

Poco más adelante, el primer inciso de la sección “Descargo de responsabilidad (disclaimer) de la lista de productos medicinales precalificados de la OMS” señala: “La inclusión en esta lista no constituye un respaldo o garantía de funcionamiento, por parte de la OMS hacia ningún producto para un propósito particular, incluyendo lo que tiene que ver con su seguridad y/o eficacia”.

El documento se llama “Información General. Lista de productos medicinales precalificados de la OMS” y puede consultarse en https://extranet.who.int/prequal/content/general-information-who-list-prequalified-medicinal-products, así como en http://www.carlosloret.com.

Más claro imposible: la OMS no avala que esas medicinas sirvan para lo que dicen que sirven. Me parece grave que el Presidente de México desinforme en un tema tan delicado.

Afortunadamente, en la misma columna de ayer anticipé que esa iba a ser la respuesta del Presidente, así que advertí: “El Gobierno argumentará que esta apertura a la importación implica comprar medicinas avaladas por la Organización Mundial de la Salud, pero ese es un truco: la OMS no avala la efectividad de las medicinas, sino que evalúa a las autoridades sanitarias de los países para cerciorarse de que tengan el equipo y los conocimientos que les permitan evaluar la efectividad de las medicinas. O sea, una cosa es que tengas todo para fabricar una buena medicina y otra que en realidad la hagas”.

La lista de la OMS se realiza con el espíritu de que lleguen medicinas, aunque no estén totalmente certificadas, a los rincones más pobres del planeta, donde aún muchísima gente muere por tuberculosis, malaria, etcétera. México estaba acostumbrado a otro estándar en la calidad de las medicinas que llegan a los mexicanos, pero el Gobierno ha decidido rebajar ese estándar ante una emergencia de desabasto creada por la propia Administración federal en su tropezado arranque.

Nos prometieron que tendríamos salud de país nórdico. Nos compran medicinas de país africano.









Instrucciones presidenciales

Bitácora del director

Instrucciones presidenciales.



12 de Febrero de 2020
En un tuit publicado la tarde del lunes, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que, después de reunirse ese día con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, convinieron en que “se respetarán las fechas cívico-históricas del país”.
Es decir, que una idea que el mandatario lanzó durante su conferencia mañanera del pasado 5 de febrero va en camino de volverse realidad: acabar con los fines de semana largos, que existen desde 2006, a fin de convertir en día de descanso obligatorio la fecha exacta en que se conmemore un acontecimiento histórico para el país.
En los días que siguieron, la propuesta de López Obrador –que aún tendría que ser avalada por el Congreso, porque habría que reformar la Ley Federal del Trabajo– no consiguió mucho apoyo. De hecho, fue criticada por voceros del sector servicios, pues los fines de semana largos han sido detonadores de ingresos para el turismo nacional.
El propio Torruco admitió que él había sido uno de los impulsores de esas extensiones del fin de semana y que incluso lo había cabildeado con participantes de la industria y legisladores.
El lunes explicó en Twitter que “por instrucción presidencial” se buscaría una alternativa: “propiciar a través de nuevos ‘puentes’ la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas para fortalecer al turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”.
Es una situación muy extraña. Si todos los datos dicen que los fines de semana largos han sido benéficos para la economía y ésta se encuentra actualmente en contracción, ¿por qué alguien propondría acabar con ellos?
El lunes, en su conferencia mañanera, López Obrador justificó su posición diciendo que “es más importante mantener nuestra memoria histórica que lo material”.
La cosa es que quien lo propone es el Presidente. Y, en este caso como en otros, nadie de su equipo se atreve a decirle que está en un error.
O que hay otras formas de lograr lo que el mandatario desea –“el fortalecimiento de nuestros valores– sin acabar con la única oportunidad que tienen muchas familias de tomar un descanso.
Por ejemplo, dejar los fines de semana largos en paz y promover que en las escuelas y hasta en los centros de trabajo haya ceremonias para recordar debidamente la fecha en cuestión (como, por cierto, ya sucede muchas veces).
En la entrevista que le hice ayer en Imagen Radio, el secretario Torruco dijo que hablaría con su compañero de gabinete Esteban Moctezuma para generar “puentes” que no interfieran con las conmemoraciones cívico-históricas, mediante la modificación del calendario de la SEP.
Pero eso no resuelve la desaparición de los fines de semana largos pues, aunque los alumnos tengan más días sin clases, éstos seguramente no coincidirían con los días de asueto laboral de sus padres.
Y puede ser hasta peor, pues, como saben muchos adultos, es una preocupación tener que ir a trabajar cuando un hijo no tiene escuela.
Espero equivocarme, pero presiento que si esto llega al Congreso, las bancadas oficialistas harán valer su mayoría y le darán gusto al Ejecutivo como ya han hecho en otras ocasiones.
Ser Presidente no es sinónimo de siempre tener la razón o hacer lo que se quiera.
En la mañanera del lunes, cuando los reporteros comenzaron a preguntarle sobre los feminicidios en el país, López Obrador les reprochó que le quisieran “voltear el sentido de la conferencia”, pues él deseaba dedicarla a los 2 mil millones de pesos recuperados por la Fiscalía General de la República.
Por supuesto, un Presidente tiene derecho a comunicar lo que quiera, pero, entonces, ¿para qué convocar a la prensa y llamarle conferencia?
Cuando se toman en cuenta otros puntos de vista, las decisiones se enriquecen. Nadie puede saber de todo. Quien pregunta, no se equivoca. Y si eso es válido para el hombre común, lo es también para los líderes.


Los empresarios, al show del avión.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Llevamos meses con el cuento del avión presidencial, lo que ha servido de propaganda al gobierno para presumir rechazo a los lujos y preocupación por la falta de medicinas y equipo que hay en los hospitales públicos.

Detrás de esa pantomima se ocultan los graves problemas del país.

Se invitó a una cena en Palacio Nacional, esta noche, a un centenar de empresarios para que compren y promuevan la venta de cuatro millones de boletos de la rifa de un avión que no se va a rifar, y lo que se obtenga se destinará a comprar dos mil millones de pesos en medicinas y material para hospitales.

La pregunta es ¿qué hacen los empresarios de comparsa en un show que le perjudica al país y a ellos en particular?

Si faltan medicinas y equipo médico, ¿por qué no lo compran de inmediato con los dos mil millones de pesos que el lunes entregó el Fiscal Gertz al Presidente López Obrador, en lugar de usar ese dinero en una rifa y gastarlo hasta septiembre, cuando se realice el sorteo?

No lo hacen porque no se trata de atender necesidades, sino de hacer propaganda.

Una tristeza que la propaganda se haga a costa de la salud de la gente.

Si hay urgencia de medicinas y equipo en los hospitales públicos, ¿por qué les recortaron el presupuesto a los hospitales de especialidades?

¿Por qué los padres de niños con cáncer y leucemia deben andar mendigando ayuda del gobierno, que tiene el dinero y la obligación de atenderlos?

¿Por qué los subejercicios en el sector Salud en 2019?

Nada importa, vengan los empresarios a Palacio, compren cuatro millones de boletos de una rifa que recaudará tres mil millones de pesos, y deberá pagar dos mil millones en premios y quedarían mil millones para medicinas.

Los otros datos del Presidente lo hacen pensar que va a poder usar de ahí dos mil 500 millones de pesos en medicamentos y equipo. Y de algún lado saldrán los mil 700 millones de pesos que se deben a Banobras del avión que “se va a rifar”.

No cuadra, pero tampoco importa. ¿Otro tamal de chipilín, ingeniero? ¿Más agua de chía, Mariasun? Y no dejen de probar, señores empresarios, este delicioso atole de chocolate traído desde Comalcalco. Con el dedo, si me hace usted el favor.

Detrás de ese show está la crisis.

En lugar de jugar a la Lotería con dos mil millones de pesos que ya se tienen, habría que invertir en seguridad. En redes está el video que subieron los integrantes de un cártel en que interrogan a miembros de otro cartel, luego los arrodillan y fusilan con una lluvia de balas. En esas manos está buena parte de la población.

Guanajuato, corazón manufacturero del centro del país, se desangra por la lucha entre dos cárteles, que lo mismo secuestran, matan, roban gasolina y siembran el terror donde debería haber orden.

Fuerzas federales detuvieron en ese Estado a cinco capos del cartel local, incluida la esposa del jefe de la mafia, que se ha hecho invisible e intocable para las autoridades. A los pocos días (5 de febrero), un juez federal los soltó por “errores” del Ministerio Público.

Culiacán, luego de la liberación del hijo del Chapo, los capos cerraron la catedral para una boda a todo lujo que siguió en un salón de fiestas con la anuencia de la autoridad municipal y el silencio de la Federación.

Tuvimos el año más violento de la historia contemporánea, con más feminicidios, asesinatos, secuestros, robos, extorsiones…

¿Necesitan seguridad los empresarios? Mejor hablemos de temas agradables. ¿Otro atolito, mi buen Toño?

El año pasado la economía tuvo un comportamiento bajo cero y la producción industrial (petróleo, minería, construcción, manufacturas) fue la peor desde la crisis global de hace una década, por falta de confianza en el rumbo del país para invertir y el cierre de áreas a la IP, como la energía.

No se las abren, a pesar de que con esa decisión se pierde dinero, empleos, desarrollo.

Y para “restaurar la confianza” en el gobierno, desde Palacio se lanza una ofensiva contra el INE, institución clave en la certeza electoral del país.

Vengan a la mesa. Gracias por comprar cachitos de “la rifa del avión”.

Así me gusta Don Carlos, saboree este pejelagarto con chile amashito, mucho más refinado que su trilladísima arrachera al carbón. Tenga su boleto



Una salida para el avión.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Esta noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador cenará con alrededor de 100 empresarios, para algo que ya saben en qué terminará. Comprarán cientos de boletos para la rifa de 100 millones de pesos para comprar medicinas y equipo médico, y que se ha disfrazado de sorteo del avión presidencial. El tema sigue metiendo en problemas al gobierno y enredándolo más en temas legales que significan responsabilidades penales. El martes, quien resbaló fue el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, quien entregó un cheque por dos mil millones de pesos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, para el pago de los premios. Se suponía que el Instituto ya tenía ese dinero en caja pero resultó mentira. Sin embargo, el resultado fue peor, porque el fiscal entregó dinero asegurado de una empresa sin haber consignado la carpeta de investigación ante tribunales, y sin saber si el juez va a aceptar las pruebas presentadas.

El avión queda en lo mismo. Ningún recurso asegurado ni dinero de la rifa será para saldar la deuda de 130 millones de dólares de la Secretaría de la Defensa Nacional con Banobras, dueña del avión. La Fuerza Aérea a poco será dueña de la nave hasta que se la pague. El caso contrario sería una cuenta incobrable para Banobras, y Hacienda tendría que aprobar el quebranto para que se convierta en deuda. No había necesidad de todo esto. En la transición, el equipo de López Obrador recibió el reporte que la empresa británica Ascend Flightglobal Consultancy entregó a Banobras el sexenio pasado, cuando se analizó la opción de venta del avión, un Boeing 787-8, antes de aceptar su entrega. La consultora proporcionó también un análisis sobre el mercado privado de las aeronaves de negocios, llamadas “Bizliners”, de fuselaje ancho, cuya configuración se asemeja a la de aeronaves de gobierno.

Una de las conclusiones era que difícilmente podría venderse en un plazo de 12 meses, por las condiciones económicas del mundo tras la crisis financiera de 2009 y por la configuración altamente personalizada, que obligaría a un descuento por readaptación. En su opinión, si el avión se vendiera a un gobierno o una empresa en 24 meses, el valor de la pérdida con respecto a su valor de adquisición, de casi 218 millones de dólares, podría ascender a 70 millones, y de 36 a 76 meses. Si se pretendiera recomercializarlo y reconvertirlo en avión comercial, la pérdida podría ascender al 50% del valor de la compra.

Ascend señaló que el precio del avión fue muy atractivo y el costo de sus acabados internos estuvo en línea con los estándares de la industria para aeronaves de ese tamaño, por lo que sería improbable adquirir una aeronave alternativa a mejores precios. El avión, agregó, era uno de los de mayor eficiencia en su momento y cumplía con los requisitos para operar desde la Ciudad de México. Adquirir uno nuevo costaría, cuando menos, de 250 a 350 millones de dólares. “En conclusión”, Ascend recomendó “aceptar la entrega y conservar para operación la aeronave… durante el futuro previsible”.

Un resumen de este informe fue publicado en el portal de la Presidencia de la República, el 14 de enero de 2016. Es decir, el equipo de transición contaba con una alerta pública de la existencia del documento y con la misma evaluación. En su momento debían haber informado a López Obrador de la dificultad de llevar a la venta, como había ofrecido en campaña y, si lo hicieron, debió haberlos escuchado. Aun así, hubo algunos que mostraron atracción por el avión. Uno de los últimos interesados fue un país africano –probablemente Nigeria–, pero según allegados a los funcionarios involucrados en el tema, no avanzó porque dentro del gabinete le propusieron la rifa al Presidente. Como ya se sabe, fue un desastre.


El Presidente, típicamente, se ha ido para adelante, a costa de su propio prestigio y de las burlas sangrientas a su inteligencia en las redes sociales, que tanto elogia. Rechazó soluciones comerciales y financieras, y el avión está satanizado. ¿Quién se atrevería a utilizarlo? Sin embargo, López Obrador tiene una salida política al avión, si quisiera explorarla, y mediante un uso fuera de México, no arrendado ni vendido –opciones que deberá mantener abiertas–, podría sacar un gran provecho de esta aeronave que políticamente lo ha lastimado. Por ejemplo, ofrecerlo a las Naciones Unidas con fines humanitarios.

Existe el Servicio Aéreo Humanitario de las Naciones Unidas, manejado por el Programa Mundial de Alimentos que ofrece transporte de pasajeros y carga ligera, puentes aéreos hacia o desde zonas de crisis e intervenciones militares, desastres naturales, hambruna, y asistencia de emergencia en lugares donde no hay acceso para otro tipo de aviones. El Boeing 787-8 no podría aterrizar en varias zonas en crisis, donde las pistas, o no son lo suficientemente largas, o son de terracería, pero sí podría ser de gran utilidad en evacuaciones desde la mayoría de las capitales del mundo, que tienen capacidad para recibir ese tipo de naves.

Naciones Unidas opera una flotilla rentada de 50 helicópteros y aviones de hélices para este tipo de acciones, que en 2018 tuvieron participación en 16 países, donde ayudaron a casi 400 mil personas a ser evacuadas. López Obrador ha dicho que la “lujosa” flota de aeronaves gubernamentales no será usada en México. Ponerlas a disposición de las Naciones Unidas, rentadas a mejor precio o prestadas con fines humanitarios, es una tarea que el mundo le agradecerá y podrá concitar el respaldo de los mexicanos. Definitivamente sería una gesta de solidaridad internacional, en lugar de dejar que se deterioren las naves en los hangares porque no se le ocurrió mejor idea para mantener cara ante su promesa de campaña.



El caso de los 2 mil millones de Gertz.

Por Salvador García Soto.


El cheque de 2 mil millones de pesos, con el que el fiscal Alejandro Gertz quiso congraciarse con el presidente López Obrador –después de sus desencuentros y confrontaciones con el gabinete por la Reforma Judicial– no fue en realidad producto de ningún decomiso o aseguramiento judicial, como lo anunció el titular de la FGR. Se trata sí de un dinero recuperado vía un expediente de corrupción en el pasado sexenio de Peña Nieto, pero para obtener esos recursos ni Gertz ni su equipo tuvieron que hacer grandes proezas en materia judicial o de investigación: bastó la amenaza de una indagatoria federal para que empresarios de origen judío, del sector inmobiliario, acudieran a la FGR a “devolver” 5 mil millones de pesos, de los que ya entregaron 2 mil millones.


El caso tiene que ver con una investigación abierta en el Infonavit en el sexenio peñista. Siendo director Alejandro Murat, por instrucciones de la Presidencia de la República, se otorgó al grupo Telra Realty, de los hermanos Rafael y Téofilo Zaga Tawil, un contrato millonario para manejar no solo las marcas registradas de Infonavit: Hogares con Valor, La Casa Infonavit, Tuya Infonavit y otras nueve marcas nuevas, sino también para desarrollar proyectos para remodelar y rehabilitar desarrollos urbanos e inmobiliarios abandonados del Infonavit en diferentes estados del país y construidos por distintos grupos inmobiliarios como Urbi, Geo, Homex y otros.


El contrato firmado el 2 de marzo de 2015, con presencia de Luis Videgaray, secretario de Hacienda; Alejandro Murat, director de Infonavit, y el secretario de Desarrollo Urbano y Territorial, Jorge Carlos Ramírez, otorgaba una mina de oro a los dos hermanos empresarios judíos, que tenían una cercana relación de amistad con el presidente Enrique Peña Nieto. Pero fuentes de primer nivel en el Infonavit aseguran que, más que los hermanos Zaga Tawil, que en realidad eran prestanombres, el verdadero beneficiario del multimillonario contrato era el empresario más poderoso del sector inmobiliario mexicano, el también judío Moisés “El-Mann”, director del exitoso fondo de Fibra Uno.


Los beneficios del contrato, tanto en la promoción y explotación de las marcas registradas del Infonavit como en la rehabilitación de unidades habitacionales abandonadas, se calculaba en más de 10 mil millones de pesos, sumado al contrato previo que habían recibido los hermanos Zaga Tawil para operar el programa de Movilidad Hipotecaria, en la que por cada vivienda que ayudaran a recuperar, cobrarían 10% del valor de la casa, pagaderos por el beneficiario o por el Infonavit: era un negocio redondo. Pero en mayo de 2015, Alejandro Murat renunció al Infonavit para irse como candidato del PRI al Gobierno de Oaxaca y a la llegada de David Penchyna al Instituto, el hidalguense fue informado de diversas irregularidades graves detectadas en los contratos otorgados a los Zaga Tawil y a través de ellos a Moisés “El-Mann”.


Ante los riesgos graves de incurrir en responsabilidades administrativas y hasta de violaciones de derechos humanos, Penchyna le pidió al Consejo de Administración del Infonavit su autorización para dar por terminados los contratos con Telra Realty, lo que le fue concedido el 25 de mayo de 2016. Y para “compensar” a los empresarios Zaga y a sus verdaderos socios los “El-Mann”, por la terminación anticipada de contratos, se acordó otorgarles un generoso pago del Infonavit por 5 mil millones de pesos, que les fueron entregados a los titulares del contrato.


A la llegada del Gobierno del presidente López Obrador, en diciembre de 2018, el expediente de este pago millonario brincó de inmediato en el Infonavit, cuyo director Carlos Martínez Velázquez dio aviso de inmediato al Mandatario y este a su vez solicitó a la Fiscalía General de la República abrir un expediente sobre el pago de los 5 mil millones de pesos a los empresarios judíos. Cuando el grupo de Moisés “El-Mann” supo de la investigación, de inmediato pidió a sus “socios” los Zaga Tawil acercarse al fiscal Alejandro Gertz Manero y ofrecer que ellos “no querían ningún escándalo” y mucho menos una investigación judicial que afectara a sus empresas, y que proponían regresar, íntegros, los 5 mil millones de pesos que les había pagado el Infonavit.


Así fue que, hace un par de semanas, los hermanos Zaga se presentaron en la FGR para entregar, voluntariamente y sin ningún tipo de coerción judicial de por medio, los 2 mil millones de pesos, mismos que el lunes pasado llevó el fiscal Alejandro Gertz Manero como “ofrenda de conciliación” al presidente López Obrador, que a su vez dijo que los destinaría a apoyar hospitales y clínicas que no tienen insumos, pero hasta agosto de 2020. Faltan 3 mil millones de pesos que los empresarios del sector inmobiliario se comprometieron a entregar a los próximos meses al fiscal Gertz. ¿Será que cuando tenga la parte restante también irá a entregárselos al Presidente y montarán otro show mediático como el del lunes? Es muy posible.






Emilio Lozoya es detenido en Málaga, España, confirma FGR.

El fiscal general Alejandro Gertz Manero confirmó la detención de Lozoya Austin.

mié 12 febrero 2020 09:26 AM.

Emilio Lozoya estaba prófugo desde mayo de 2019. (FOTO: Reuters)
Expansión Política.


Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de corrupción, fue detenido en Málaga, España, confirmó el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

El exfuncionario estaba prófugo desde mayo de 2019 después de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de haber participado en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes, por lo que tiene una orden de captura en su contra.

Fue el pasado 28 de mayo cuando un juez ordenó detener a Lozoya por posibles actos de corrupción. Ese mismo mes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo inhabilitó por 10 años para ocupar un cargo público por "dar información falsa en su declaración patrimonial y omitir en dos ocasiones una cuenta bancaria de cientos de miles de pesos".

Por estas acusaciones, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le congeló las cuentas al exfuncionario.


Slim defiende a AMLO, rifa no desvía la atención de los problemas del país, dice.

Es de recordar que Slim, uno de los hombre más ricos del mundo, ha estado muy cercano al gobierno de López Obrador.

Por La Otra Opinión.
-febrero 11, 5:58 pm.



El multimillonario empresario Carlos Slim salió a la defensa de la rifa que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que éste no desvía la atención de los principales problemas del país.

“Para nada, no, no, yo creo que tenemos un problema de seguridad que conocemos todos, que es muy importante y por otro lado lo que hace falta desde el punto de vista económico es inversión”, dijo.

Agregó: Están los recursos y proyectos de infraestructura, pues a acelerar más los proyectos de inversión para echar a andar la economía lo más rápido posible“.

Es de recordar que Slim, uno de los hombre más ricos del mundo, ha estado muy cercano al gobierno de López Obrador, inclusive en varias ocasiones se la visto en el Palacio Nacional, también es uno los empresarios interesados en invertir en las obra de la 4T.

Con información de El Universal.



Astillero.Yeidckol y el sabido PRI-Mor // Puerta abierta a priístas// Manlio Fabio, Fayad, ¿Moreira? // Slim, heraldo provechoso.

Julio Hernández López.


▲ AL RECORTARNOS RECURSOS, NOS DIERON PALO . Al recibir el reclamo de diputadas por la pobre infraestructura para investigar los feminicidios, el titular de la Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, contestó: ustedes nos quitaron el presupuesto, nos redujeron más que a ninguna entidad. Ahí sí somos víctimas.Foto José Antonio López.

Sostenida por alfileres que sugieren las más disímbolas hechuras (¿Palacio Nacional juega, por lo pronto, a dos cartas?), Yeidckol Polevnsky ha confirmado abiertamente el proceso de empriización del partido que preside y que hoy ejerce el poder no sólo en el Ejecutivo federal (se habla de empriización a remedo de la empanización de la que suele hablarse para atribuir a algo una carga fuerte relacionada con el PAN, el Partido Acción Nacional).

No debería causar mayor sorpresa lo dicho ayer por la citada dirigente partidista, pues resulta de absoluta congruencia con la conducta desarrollada durante la elección definitoria de 2018 y en los procesos electorales subsecuentes: Polevnsky ha sido un eficaz puente para la incorporación de personajes de historiales distantes o abiertamente adversos a los postulados programáticos de Morena, siempre dispuesta al pragmatismo extremo, particularmente si los políticos a reivindicar (priístas y perredistas, sobre todo) estuviesen dispuestos a sufragar sus gastos de campaña y a hacer crecer electoralmente al partido obradorista en sus respectivas áreas de influencia caciquil o corrupta. La pregunta de fondo siempre ha consistido en saber si esas acciones extremas han constituido decisiones individuales de Yeidckol o son simples ejecutorias de decisiones superiores muy prácticas.

El pie en el acelerador para dejar claro que Morena es un receptáculo privilegiado para priístas fue puesto este lunes por la multicitada Polevnsky al avalar la renuncia de Clara Luz Flores Carrales al Partido Revolucionario Institucional, que así busca encartarse como aspirante a un cargo de elección popular por Morena, tal vez la gubernatura de Nuevo León. Clara Luz y su compañero de andanzas políticas durante décadas, además de esposo, Abel Guerra, un priísta de pleno corte dinosáurico, ofrecen a Morena la posibilidad de ganar el gobierno ejercido actualmente por Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, otro priísta simulador de democracia y cambios.

Con dicho caso neoleonés como contexto, y la reacción crítica de quienes apoyan a Tatiana Clouthier para ser la candidata de Morena a ese gobierno, Polevnsky planteó ayer que en Hidalgo y en Coahuila, que junto con el estado de México son una especie de museo político donde todavía domina el PRI, el partido andresino tendrá las puertas abiertas a políticos de otros partidos, siempre y cuando comulguen con los principios morenistas.


Ese reconocimiento público de una fase del proceso denominado PRI-Mor tuvo dedicatorias en Hidalgo, donde Polevnsky retomó su ya expresada querencia hacia el grupo encabezado por Manlio Fabio Beltrones: Canek Vázquez, quien fue secretario particular y secretario adjunto de la presidencia del PRI cuando lo presidió el sonorense, podría ser candidato de Morena a la presidencia municipal de Pachuca, al igual que en Mineral de la Reforma lo podría ser Israel Soto Félix, un ex secretario particular del actual gobernador priísta, Omar Fayad, especializado en hacer caravanas al actual Presidente de la República. Faltaría saber si en Coahuila la estratega Polevnsky unirá fuerzas a alguno de los Moreira, Humberto o Rubén, peleados entre ellos, pero practicantes de similares políticas.

Lo que está reconociendo Yeidckol con estas maniobras es la vigencia y fuerza del proceso que permitió una transición electoral tersa ( mapachismo suprimido a última hora), protección u olvido judicial respecto al peñismo en general (sólo Rosario Robles en la cárcel, por razones políticas añejas, además de las evidencias delictivas a su paso por el gabinete enriquista), acompasamiento de gobernadores del tricolor a las políticas obradoristas y el significativo apocamiento del líder nacional tricolor, Alejandro Moreno.

Y, mientras Alfonso Ramírez Cuéllar y el segmento morenista que lo reconoce como presidente reaccionan ante el embate de Polevnsky, ¡hasta mañana, con Carlos Slim convertido en provechoso heraldo de los presuntos buenos resultados económicos de la llamada 4T!.














VENGANZA, POR LA DEFENSA EN SOLITARIO QUE HICIERON DE LOS DERECHOS DE LOS FIELES Y DE LA IGLESIA.

Expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos, por decreto, nueva medida del Gobierno socialista de España.



El Ejecutivo socialcomunista pondrá en marcha la medida a través de la reforma de Ley de Memoria Histórica.
(Agencias/InfoCatólica) La prometida agenda de odio y muerte sigue sus pasos. Si ayer martes fue aceptada en el Congreso la ley de eutanasia, las consecuencias de la Ley de memoria histórica sigue concretándose. El Gobierno de Pedro Sánchez tiene intención de expulsar a los monjes benedictinos del Valle de los Caídos por decreto. Según informa este martes el diario ultraizquierdista eldiario.es, esta será una de las medidas que pondrá en marcha el Ejecutivo mediante la reforma de la Ley de Memoria Histórica, que esperan llevar al Congreso de los Diputados en el mes de marzo.
Los benedictinos, la orden encargada de regentar el Valle de los Caídos desde el año 1957 gracias a un decreto de Francisco Franco, mostraron su oposición a la exhumación del fallecido Jefe del Estado ya que no había acuerdo con la familia y había que pedir autorización para entrar en la Basílica. La actuación del gobierno y la profanación de la Basílica han sido recurridas por los benedictinos ante el silencio público de los obispos en España. Este posicionamiento fue clave para que, según el citado diario, el Ejecutivo reafirmase su voluntad de apartarles de la gestión del Valle de los Caídos.
Para ello, el Gobierno impulsará la derogación de los decretos que hasta el momento han establecido el estatus del lugar, incluido el de 1940 que ordenaba su construcción. A través de un real decreto, Sánchez quiere impulsar un nuevo «marco jurídico» para Cuelgamuros y establecer una nueva «junta directiva».

Una nueva orden

Las citadas fuentes aseguran que Moncloa no va a desacralizar el lugar, de momento. Se especula que quieren llegar a un acuerdo con el Arzobispado de Madrid, para que orden que rija el Valle de los Caídos, aunque la abadía no depende del Arzobispado, que en ningún momento se ha pronunciado públicamente sobre la profanación del templo.
El Gobierno también aprovechará la reforma de la ley de memoria histórica para eliminar los títulos nobiliarios creados durante la dictadura de Franco.
Además la proposición del gobierno, establece que en el plazo de un año se modificará la ley orgánica de derecho de asociación, que permitirá declarar ilegales las fundaciones y asociaciones que exalten el gobierno de España durante la jefatura del General Francisco Franco.



El Papa publica una nueva exhortación 
sobre el Sínodo de Amazon.

Si bien el texto no acepta las propuestas de alto perfil de los progresistas, muchos seguramente argumentarán que les deja un amplio margen para avanzar en una agenda revolucionaria.
Mié 12 de febrero de 2020 - 6:00 a.m. EST.

El Papa Francisco pronuncia un discurso el 31 de octubre de 2016 en Malmo, Suecia.Michael Campanella / Getty Images

ANÁLISIS

12 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco lanzó hoy su texto oficial sobre el Sínodo del Amazonas al mediodía, hora de Roma, con lo que seguramente será un fuerte debate y controversia sobre su significado para la vida de la Iglesia mundial.
Si bien parece que la exhortación apostólica del Papa, titulada Querida Amazonia , no acepta las propuestas más destacadas de los progresistas para un sacerdocio casado y un diaconado femenino, muchos seguramente argumentan que, sin embargo, les deja un amplio margen para avanzar en una agenda revolucionaria para la IglesiaEl texto completo de la exhortación está aquí en el sitio web del Vaticano ) .
El Sínodo de los Obispos para la región amazónica tuvo lugar en Roma entre el 6 y el 27 de octubre de 2019. La controversia antes del Sínodo alcanzó su plena vigencia con el lanzamiento del Instrumentum Laboris, o "documento de trabajo", que recibió fuertes críticas públicas de los cardenales y obispos Los cardenales Walter Brandmüller , Gerhard Müller y Raymond Burke cuestionaron sus desviaciones radicales de la doctrina perenne. Brandmüller lo condenó como herético e incluso apóstata. 
El Sínodo se sumió en controversia casi tan pronto como los delegados llegaron a Roma, gracias a una ceremonia aparentemente sincrética que tuvo lugar en los Jardines del Vaticano en la fiesta de San Francisco de Asís. Las preocupaciones sobre un tótem central del Sínodo, una representación de la diosa de la fertilidad Pachamama, dominaron los informes sobre la reunión.
De acuerdo con los temas del Sínodo, la exhortación del Papa denuncia las injusticias sociales contra los pobres en la Amazonía y la crisis ecológica, al tiempo que enfatiza con fuerza que la Iglesia debe predicar el Evangelio de Cristo a la gente de la región.
Sin embargo, en medio de estos temas, la exhortación incluye una serie de pasajes controvertidos y cambios en la práctica de la Iglesia que, si bien se enmarcan aquí para el Amazonas, podrían tener una aplicación de gran alcance:
  • Aboga por una "liturgia inculturada" que incorpore rituales y danzas amazónicas, y menciona en una nota al pie la idea de establecer un rito litúrgico amazónico.
  • Recomienda otorgar a los laicos la autoridad formal de las parroquias amazónicas y menciona su capacidad para "celebrar ciertos sacramentos" (excluyendo específicamente la Eucaristía y la Confesión).
  • Él dice que las mujeres deberían tener puestos formales en la comunidad que incluyan una "comisión del obispo".
  • Aplica el enfoque de Amoris Laetitia a los sacramentos en el contexto amazónico, diciendo que no hay "espacio ... para una disciplina que excluya y rechace a las personas".
  • Y parece defender la veneración de la estatua de Pachamama en el Sínodo.
La preocupación de que las propuestas para la Amazonía puedan tener importancia mundial se ha expresado desde el momento en que se convocó el Sínodo. Cuando se desarrolló el proceso del Sínodo, se hizo evidente que los progresistas de la Iglesia, y especialmente el gran ala liberal de los obispos en Alemania, se aferraron a él para avanzar en su causa a través de la difícil situación pastoral de la región amazónica.
Y la exhortación del Papa parece abrir la puerta a esa posibilidad. En su introducción, el Papa Francisco describe el documento de 40 páginas como un "breve marco de reflexión que puede aplicarse concretamente a la vida de la región amazónica", pero al mismo tiempo destaca que pretende que la exhortación tenga importancia mundial: " Me dirijo a la Exhortación actual a todo el mundo. ... la preocupación de la Iglesia por los problemas de esta área nos obliga a discutir, aunque sea brevemente, una serie de otros temas importantes que pueden ayudar a otras áreas de nuestro mundo a enfrentar sus propios desafíos ".
Si bien la exhortación no respalda explícitamente la idea de ordenar hombres casados al sacerdocio o de establecer algún tipo de ministerio femenino , solo las discusiones subsiguientes mostrarán si estos temas están realmente fuera de la mesa. El motivo de precaución es que justo en la introducción de la exhortación, el Papa Francisco respalda el documento final del Sínodo del Amazonas. Él declara que está "presentando oficialmente el Documento Final". Luego agrega: "He preferido no citar el Documento Final en esta Exhortación, porque alentaría a todos a leerlo en su totalidad". texto del documento final del Sínodo del Amazonas aquí .) Y como él dice, de hecho no cita el documento final en el texto.
Como algunas fuentes le dijeron a LifeSiteNews, estas palabras elegidas por el Papa Francisco podrían abrir la puerta a muchos debates sobre si las conclusiones del documento final del Sínodo o no, con su aprobación de la idea de ordenar hombres casados ​​al sacerdocio y establecer algunos Nuevas formas de ministerio para las mujeres: aún podrían ser aplicables y válidas para los planes de reforma en la Iglesia Católica de la región amazónica.
En particular, en 2018, el Papa Francisco emitió una constitución apostólica  que estipulaba que el documento final de un Sínodo de los Obispos pasaría a formar parte del magisterio papal si el Papa lo aprobaba. Titulado Episcopalis Communio , se lee:
Si el Pontífice Romano lo aprueba expresamente, el Documento Final participa en el Magisterio ordinario del Sucesor de Pedro.
Al mismo tiempo, el hecho de que el Papa Francisco personalmente no respalde explícitamente los planes de reforma del documento final del Sínodo del Amazonas puede verse como algo que podría desalentar e incluso enojar al campo progresista dentro de la Iglesia Católica.
Aquí destacamos ahora algunos de los aspectos más importantes del texto que seguramente serán una fuente de acalorada discusión.

Laicos dirigiendo parroquias.

Quizás el desafío pastoral clave identificado para la región amazónica ha sido la drástica escasez de sacerdotes, y en la exhortación el Papa es claro sobre la importancia de los sacerdotes y la necesidad de un aumento en las vocaciones. Pide oraciones por vocaciones e insta a los obispos del mundo a enviar sacerdotes misioneros a la Amazonía. No acepta la propuesta de los viri probati , hombres casados ​​"probados" que podrían ser ordenados donde faltan sacerdotes, pero sí insta a un aumento de diáconos permanentes, y pide que se otorgue a los laicos autoridad formal para las parroquias.
Al abordar la cuestión de la falta de sacerdotes en la región amazónica, el Papa pregunta qué aspectos del ministerio del sacerdote "no se pueden delegar", y señala la Sagrada Eucaristía y el Sacramento de la Confesión, así como el de la extremaunción. ya que este sacramento a menudo incluye la confesión. El escribe:
En las circunstancias específicas de la región amazónica, particularmente en sus bosques y lugares más remotos, se debe encontrar una manera de garantizar este ministerio sacerdotal. Los laicos pueden proclamar la palabra de Dios, enseñar, organizar comunidades, celebrar ciertos sacramentos, buscar diferentes formas de expresar la devoción popular y desarrollar la multitud de dones que el Espíritu derrama en medio de ellos. Pero necesitan la celebración de la Eucaristía porque "hace a la Iglesia".
Luego insiste en que la Iglesia amazónica necesita una "cultura eclesial que sea distintivamente laica ":
Una Iglesia de rasgos amazónicos requiere la presencia estable de líderes maduros y laicos dotados de autoridad y familiarizados con los idiomas, las culturas, la experiencia espiritual y la forma de vida comunitaria en los diferentes lugares, pero también abiertos a la multiplicidad de dones que otorga el Espíritu Santo. en cada uno Porque donde sea que haya una necesidad particular, él ya ha derramado los carismas que pueden satisfacerlo. Esto requiere que la Iglesia esté abierta a la audacia del Espíritu, que confíe y que permita concretamente el crecimiento de una cultura eclesial específica que sea distintivamente laica.   Los desafíos en la región amazónica exigen a la Iglesia un esfuerzo especial para estar presente en todos los niveles, y esto solo puede ser posible a través de la participación vigorosa, amplia y activa de los laicos.
Una nota al pie de página en este párrafo dice: "Es posible que, debido a la falta de sacerdotes, un obispo pueda confiar la participación en el ejercicio del cuidado pastoral de una parroquia ... a un diácono, a otra persona que no sea sacerdote, o a una comunidad de personas '( Código de Derecho Canónico , 517 §2) ".

Posiciones eclesiales oficiales para mujeres.

El Papa Francisco rechaza el "reduccionismo" de que "a las mujeres se les debe otorgar un mayor estatus y participación en la Iglesia hoy solo si fueron admitidas en las Santas Órdenes". Advierte contra la "clericalización" de las mujeres, socavando así su "contribución" única y especial. Por lo tanto, alienta "la aparición de otras formas de servicio y carismas propios de las mujeres" y que se ajusten a las necesidades de la Amazonía.
Sin embargo, luego pide que se otorguen cargos oficiales a las mujeres que incluirían "reconocimiento público" y "una comisión del obispo":
En una Iglesia sinodal, aquellas mujeres que de hecho tienen un papel central que desempeñar en las comunidades amazónicas deberían tener acceso a puestos, incluidos los servicios eclesiales, que no impliquen órdenes sagradas y que puedan significar mejor el papel que les corresponde. Aquí debe notarse que estos servicios implican estabilidad, reconocimiento público y una comisión del obispo. Esto también permitiría a las mujeres tener un impacto real y efectivo en la organización, las decisiones más importantes y la dirección de las comunidades, mientras continúan haciéndolo de una manera que refleje su feminidad. 
Tal idea había sido presentada recientemente por el cardenal Walter Kasper, uno de los asesores clave del Papa. En julio de 2019, el cardenal Kasper le dijo a LifeSiteNews con respecto al tema del diácono femenino que las nuevas formas de ministerios para las mujeres podrían no ser necesarias ya que la Iglesia es "libre" de otorgar a las mujeres una "bendición litúrgica no sacramental" que no ser una "ordenación sacramental", pero que confirmaría a las mujeres en los ministerios de la Iglesia en los que ya funcionan, como ministros, lectores y ayudantes eucarísticos extraordinarios en las obras de caridad y administración de la Iglesia.

Liturgia inculturada.

Para avanzar en el propósito misionero de la Iglesia en el Amazonas, el Papa Francisco alienta "un proceso necesario de inculturación" e incluso llama a una "liturgia inculturada". Para el Pontífice, los sacramentos "unen lo divino y lo cósmico, la gracia y la creación. "En la región amazónica", explica, "los sacramentos no deben verse en discontinuidad con la creación". Por lo tanto, él ve que "podemos incorporar a la liturgia muchos elementos propios de la experiencia de los pueblos indígenas en su contacto con la naturaleza, y respetar las formas de expresión nativas en canciones, bailes, rituales, gestos y símbolos ".
Aquí el Papa se refiere a un posible "rito amazónico", aunque solo en una nota al pie de página (120) después de la oración: "El Concilio Vaticano II pidió este esfuerzo para inculturar la liturgia entre los pueblos indígenas; han pasado más de cincuenta años y todavía tenemos mucho camino por recorrer en este sentido ". La nota al pie de página dice que" durante el Sínodo, hubo una propuesta para desarrollar un 'rito amazónico ".
Hablando más sobre la inculturación, el Papa dice: "Para que la Iglesia logre una inculturación renovada del Evangelio en la región amazónica, necesita escuchar su sabiduría ancestral" y las "historias ricas de sus pueblos".
Además, el Papa también nos dice que "debemos estimar el misticismo indígena que ve la interconexión e interdependencia de toda la creación, el misticismo de la gratuidad que ama la vida como un regalo", así como la "maravilla sagrada ante la naturaleza".

Aplicando Amoris Laetitia en el contexto misionero.

El Papa también insiste en que en su trabajo misionero en la región, la Iglesia no debe excluir a las personas de los sacramentos al "imponer directamente un conjunto de reglas", citando a Amoris Laetitia . Él escribe en el párrafo 84:
Los sacramentos revelan y comunican al Dios que está cerca y que viene con misericordia para sanar y fortalecer a sus hijos. En consecuencia, deben ser accesibles, especialmente para los pobres, y nunca deben ser rechazados por razones financieras. Tampoco hay lugar, en presencia de los pobres y olvidados de la región amazónica, para una disciplina que excluya y rechace a las personas, ya que de ese modo terminan siendo descartados por una Iglesia que se ha convertido en un peaje. Más bien, “en situaciones de necesidad tan difíciles, la Iglesia debe estar particularmente preocupada por ofrecer comprensión, consuelo y aceptación, en lugar de imponer de inmediato un conjunto de reglas que solo llevan a las personas a sentirse juzgadas y abandonadas por la misma Madre llamada a mostrarles a Dios misericordia". Para la Iglesia

Defensa del ritual de Pachamama?.

En su último capítulo sobre la Iglesia, el Papa Francisco también parece hacer una defensa explícita del uso de las controvertidas estatuas de la "Pachamama" durante el Sínodo del Amazonas en Roma. El Papa escribe en los párrafos 78-79:
No seamos rápidos en describir como superstición o paganismo ciertas prácticas religiosas que surgen espontáneamente de la vida de los pueblos. ... Es posible tomar un símbolo indígena de alguna manera, sin necesariamente considerarlo como idolatría. Un mito cargado de significado espiritual se puede utilizar con ventaja y no siempre se considera un error pagano. Algunos festivales religiosos tienen un significado sagrado y son ocasiones de reunión y fraternidad, aunque necesiten un proceso gradual de purificación o maduración. Un misionero de almas tratará de descubrir las necesidades y preocupaciones legítimas que buscan una salida en expresiones religiosas a veces imperfectas, parciales o erróneas, e intentará responder a ellas con una espiritualidad inculturada.

'El mensaje que debe escucharse en la Amazonía': Cristo.

En cuatro párrafos fuertes (62-65), el Papa honra la actividad misionera de la Iglesia Católica en la región amazónica e insiste en que nosotros como cristianos "no podemos dejar de lado el llamado a la fe que hemos recibido del Evangelio". Escribe:
... no nos avergonzamos de Jesucristo. Aquellos que lo han encontrado, aquellos que viven como sus amigos y se identifican con su mensaje, inevitablemente deben hablar de él y llevar a otros su oferta de nueva vida: "¡Ay de mí si no predico el Evangelio!" ( 1 Cor 9: dieciséis).
...
Una opción auténtica para los pobres y los abandonados, al tiempo que nos motiva a liberarlos de la pobreza material y defender sus derechos, también implica invitarlos a una amistad con el Señor que pueda elevarlos y dignificarlos. ... Si dedicamos nuestras vidas a su servicio, a trabajar por la justicia y la dignidad que merecen, no podemos ocultar el hecho de que lo hacemos porque vemos a Cristo en ellos y porque reconocemos la inmensa dignidad que han recibido de Dios, El Padre que los ama con un amor sin límites.
Los pobres, agrega, "tienen derecho a escuchar el Evangelio":
Sin esa proclamación apasionada, cada estructura eclesial se convertiría en una ONG más y no seguiríamos el mandato que nos dio Cristo: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda la creación" ( Mc 16, 15).

Amazon como 'locus teológico'.

El Papa vuelve al lenguaje cósmico que apareció en el documento de trabajo del Sínodo del Amazonas. Habla, por ejemplo, de "entrar" en "comunión con el bosque", de que la "región amazónica" se convierte en "como una madre para nosotros", e incluso repite una expresión del documento preparatorio del Sínodo, llamando a la región amazónica " lugar teológico, un espacio donde Dios se revela y convoca a sus hijos e hijas ".
Dorothy Cummings McLean contribuyó a este informe.

Entonces, ¿por qué?.

Creo que la pregunta ahora es: ¿por qué? ¿Para qué? 
¿Qué sentido tenía todo el sínodo, todo el revuelo, toda 
la expectación?.



Por Carlos Esteban | 12 febrero, 2020.

En realidad, la pregunta siempre fue por qué; por qué hacer un sínodo universal sobre una región no particularmente significativa para la fe, no más que, digamos, Groenlandia, Mongolia o la Estepa rusa. Y la respuesta parecía estar exactamente en todo lo que, al final, no ha sido.

O quizá nunca se trató de eso. El sínodo anterior, el de la Juventud, resultó ser el de la sinodalidad, el avance de un modelo de gobierno de la Iglesia parecido, mutatis mutandis, al federal en el mundo secular. Por eso era tan crucial un sínodo que, pese a su nombre, nadie esperaba que tratara exclusivamente de esa enorme jungla sudamericana.

Porque si los sínodos vienen a ser como un parlamento semipermanente en la Iglesia, el documento final que saliera de él acabaría siendo refrendado por el Papa y convertido en magisterio ordinario. Y el documento era tan revolucionario o más de lo que muchos temían, incluyendo la recomendación de que se abriera el sacerdocio a los casados y entornando la puerta para el diaconado femenino.

Y nada de eso. Ni sombra. Hay una petición para que los católicos recemos para que aumenten las vocaciones sacerdotales y, específicamente a los obispos, para que animen a sus sacerdotes a realizar su vocación en lugares particularmente necesitados como la Amazonía, un punto que precisamente hace el cardenal Sarah en su último libro, tan denostado y presentado como un “ataque” a Francisco.

Francisco, se pongan como se pongan lo que el cardenal Müller llama sus “falsos amigos”, ha cerrado la puerta con firmeza a la abolición del celibato en el rito latino, un tesoro para la Iglesia, y aún con más claridad a la ordenación de mujeres.

Sí, quizá el medio sea el mensaje y es cierto que este es un Pontífice de ‘gestos’, que comunica más con hechos que con palabras, y toda la ‘pachamamería’ del sínodo y el propio documento final parecían apuntar decididamente en la dirección opuesta. Pero su decisión es la que es, y es lo que queda.

Naturalmente, los defraudados ‘renovadores’ no van a cejar. Religión Digital titula que “El Papa cede a la presión y no aprobará la ordenación de curas casados en la Amazonía”. Es decir, al pobre pontífice le han obligado, pese a que Francisco llegó a citar a Pablo VI en el sentido de que estaría dispuesto a dar la vida para que no desapareciera el celibato eclesiástico. Pero los ‘cheerleaders’ del Papa deciden, al parecer, cuándo dice las cosas de mentirijillas, por disimular, y cuándo va de veras, igual que conocen cuándo actúa “bajo presión”.



Los videos de la guía de votación 2020 de 

los obispos de E. U., omiten la 

'preeminencia' del aborto.
Los videos redirigen la atención de los católicos estadounidenses a otros temas, como la inmigración y el 'cambio climático'.

Martes 11 de febrero de 2020 - 8:38 pm EST. 

USCCB / YOUTUBE.


WASHINGTON, DC, 11 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha publicado una serie de cinco videos cortos destinados a "inspirar la oración y la acción en la vida política y ayudar a los católicos a aplicar las enseñanzas de la Iglesia tal como son. abajo por el Papa Francisco ", a medida que Estados Unidos avanza más en el año electoral 2020.
Sin embargo, los videos no reconocen la preeminencia del aborto como el problema de vida más importante que sigue enfrentando la Iglesia Católica en los Estados Unidos, ya que redirigen la atención de los católicos estadounidenses a otros problemas, como la inmigración y el " cambio climático ". que son más queridos por los prelados liberales y el pontífice. 
El hecho de no destacar el aborto como preeminente es particularmente evidente en el video que se centra en la protección de la vida y la dignidad humana . 
La prenda sin costuras ha prevalecido.
Se dice que los videos complementan el documento de la USCCB, “ Formando conciencias para una ciudadanía fiel ”, aprobado en la asamblea general del otoño pasado, pero solo después de una discusión polémica entre los obispos sobre si el aborto debe continuar siendo reconocido como “preeminente” El problema de la vida que enfrentan la Iglesia y el mundo de hoy.
Al final, los obispos que lucharon por mantener el aborto como una de las principales prioridades de justicia social ganaron 143-69, votando en contra de incluir una cita completa del Papa Francisco en el documento que minimizaba el aborto y que un obispo argumentó que era necesario para mantener las prioridades de los obispos en línea con el papa.
Si bien la "preeminencia" del aborto se mantuvo en el documento, no se encuentra en ningún lugar en los videos. 
Algunos podrían descartar esto como un descuido, pero la omisión es una fuerte declaración de que la USCCB eligió dejar que el aborto se desvanezca como un tema importante de la vida mientras abraza silenciosamente la visión de un cuadro minoritario, pero poderoso, de prelados liberales alineados con el Papa Francisco y el Papa. nuncio Christophe Pierre.   
El tercio de los obispos que, junto con el Papa Francisco, han elegido abrazar el espíritu de la "vestimenta perfecta" del cardenal Bernardin, un enfoque que asigna igual peso a todos los asuntos importantes de justicia social, aparentemente han ganado donde cuenta.  
Si bien casi ningún laico ha leído el documento de los obispos sobre ciudadanía fiel, los videos están destinados a ser ampliamente vistos, transmitiendo el mensaje de los obispos a los laicos y al mundo en general. El mensaje implícito es que el aborto es solo uno de los muchos temas importantes.

USCCB abre la puerta para que los católicos voten por los demócratas en 2020.

"Los obispos de los Estados Unidos invitan a todos los católicos a llevar su fe a la plaza pública", dijo el arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, presidente de la USCCB, en un comunicado que presenta los videos. Gómez también se desempeñó como presidente del grupo de trabajo sobre Formación de conciencias para la ciudadanía fiel, que fue responsable de los videos.  
Sin embargo, los católicos están siendo enviados a la plaza pública durante este año electoral acusados ​​de un conjunto radicalmente diferente de prioridades de fe. 
Con el aborto eliminado como un enfoque principal, reducido al equivalente moral de la inmigración como un tema de vida, los obispos católicos de los Estados Unidos han abierto la puerta para que los católicos voten por los candidatos demócratas.
Esto no es sorprendente, teniendo en cuenta la antipatía del Papa por el presidente Trump y el abrazo de su pontificado de las causas liberales altamente politizadas. 
"El compromiso político y la participación son formas importantes en las que juntos podemos trabajar para proteger a los no nacidos, dar la bienvenida a los inmigrantes, llevar la justicia a las víctimas del racismo y la intolerancia religiosa, apoyar a las familias, acompañar a las personas que viven en la pobreza y abogar por todos los que son vulnerables". dijo Gómez.

La oportunidad perdida del presidente del Comité Pro-Vida del Arzobispo Joseph F. Naumann del USCCB

Quizás el elemento más sorprendente de la serie de videos es que el Arzobispo Joseph F. Naumann, presidente del Comité Pro-Vida de la USCCB y un protector incondicional de los no nacidos, aparece en los videos pero no declara la primacía del aborto. 
Hasta ahora, Naumann ha estado firme en su defensa de los no nacidos. 
En su poderosa homilía en la Misa Nacional de Vigilia de Oración por la Vida en Washington, DC el año pasado, el Arzobispo Naumann declaró inequívocamente: "Proteger la vida de los niños no nacidos es el tema de derechos humanos preeminente de nuestro tiempo". Pero apenas hay un eco de esa declaración en su aparición en video.
Quizás el arzobispo Naumann sea víctima de un corte y empalme de un editor, pero parece probable que hubiera tenido la oportunidad de criticar los videos antes de que fueran lanzados.

Los videos no intentan atraer a los hombres católicos.

El contenido de los videos no solo es discordante para los Estados Unidos pro-vida, sino que el tono afeminado que satura toda la serie dejará a muchos hombres católicos fríos.
Este no es un llamado a la acción para soldados y guerreros por Cristo; Es un llamamiento para los buenos y ayudantes en una Iglesia donde las mujeres y los hombres suaves poseen la voz dominante. 
Los videos no llaman al Militante de la Iglesia, ceñido con la armadura completa de Dios (Ef. 6: 10–17), sino al Reactivo de la Iglesia, armado con pancartas, delantales y una cara sonriente.     
Los videos de estilo infomercial presentan a varios obispos, incluidos el arzobispo Gómez, el arzobispo Naumann, el obispo Shelton J. Fabre de Houma-Thibodaux y el obispo auxiliar Robert Barron de Los Ángeles. Están disponibles en cuatro idiomas (inglés, español, tagalo y vietnamita):
Y aunque los cinco videos han estado disponibles al público a través de YouTube durante más de una semana, se han visto, en promedio, menos de mil veces cada uno.



CORREO DE ROMA.
* Papa Francisco: ni ‘viri probati’, ni diaconisas, ni sacerdotisas, ni celibato opcional.
* Del Amazonas al Rin
.* La CIA espia al Vaticano.

Por SPECOLA | 12 febrero, 2020

El día 11 de febrero es fiesta civil en el Vaticano por el aniversario de los pactos lateranenses que da origen al Estado Ciudad como lo conocemos ahora. En Roma tenemos temperaturas primaverales que no pueden ocultar el frio que se respiraba ayer en los sacros palacios ante la publicación oficial, en unas horas, de la ‘Querida Amazonia’. El nudo gordiano está en sí se abrirá, o no, la puerta a la existencia de sacerdotes casados en el rito latino de la iglesia católica. Desde estas líneas, y con las informaciones que tenemos, hemos defendido desde hace tiempo que no sucederá esta apertura. A estas horas ya tenemos la confirmación de que no existe en la ‘Querida Amazonia’ ni una liguera mención al tema. El horno no esa para bollos y no tiene sentido complicarse la vida con un tema que poco, más bien nada, puede solucionar y puede complicar mucho las cosas. La guerra en torno al libro de Benedicto XVI y el cardenal Sarah en la prueba de lo que decimos.

No hay apertura para sacerdotes casados, el mismo Papa Francisco lo ha dejado claro hablando a un grupo de obispos estadounidenses que visitan el Vaticano y anticipó que en el texto no habrá aperturas solicitadas por una gran mayoría de los prelados de esa región. El Papa dijo que sobre el tema de la ordenación de sacerdotes casados ​​no sentía que el Espíritu Santo estuviera trabajando en este momento. Las puertas se cerraron también para las mujeres diácono y el rito amazónico, dos propuestas que surgieron durante el debate de los padres sinodales.

En estos meses de espera, la presión para que no se acepte esta propuesta de los padres sinodales ha sido muy fuerte. Comenzando con el cardenal Camillo Ruini, ex presidente de la Conferencia episcopal italiana. «En el Amazonas, y también en otras partes del mundo – explicó el cardenal – hay una grave escasez de sacerdotes, y las comunidades cristianas a menudo permanecen sin misa. Es comprensible que haya un impulso para ordenar sacerdotes de diáconos casados, y en este sentido el Sínodo ha orientado a la mayoría. En mi opinión, sin embargo, es una elección incorrecta. Y espero y rezo para que el Papa, en la próxima exhortación apostólica post-sinodal, no lo confirme «.

Aún más apremiante fue la solicitud hecha por Benedicto XVI y por el cardenal Robert Sarah que defienden el celibato sacerdotal, apelando a Francisco para que no se abra a los sacerdotes casados. Pero el propio Papa Francisco, en este punto, mucho antes del Sínodo en el Amazonas, había sido muy claro. «La frase de San Pablo VI me viene a la mente – dijo el Papa -» Prefiero dar mi vida antes de cambiar la ley del celibato «. Se me ocurrió y quiero decirlo, porque es una frase valiente, en un momento más difícil que este, 1968/70 … Personalmente, creo que el celibato es un regalo para la Iglesia … No estoy de acuerdo en permitir el celibato opcional, no «.

Estamos convencidos de que el Papa Francisco se mueve por estrategia mucho más que por convicción. No es el momento pero podemos estar en el famoso ‘ceder sin conceder con ánimo de recuperar’. Por lo demás, el texto que hemos podido hojear nos parece de muy bajo nivel y sin ningún interés. Estamos en el fin de una batalla pero la guerra continúa y no ha terminado, ni mucho menos.

Infovaticana y Wanderer han adelantado los puntos de la exhortación que hacen referencia al tema en español y el documento en su totalidad en ingles , que por interés informativo y comodidad del los lectores reproducimos aquí:

89. En las circunstancias específicas de la región amazónica, particularmente en sus bosques y lugares más remotos, se debe encontrar una manera de garantizar este ministerio sacerdotal. Los laicos pueden proclamar la palabra de Dios, enseñar, organizar comunidades, celebrar ciertos sacramentos, buscar diferentes formas de expresar la devoción popular y desarrollar la multitud de dones que el Espíritu derrama en medio de ellos. Pero necesitan la celebración de la Eucaristía porque “hace a la Iglesia”. Incluso podemos decir que “no se construye una comunidad cristiana que no crezca ni dependa de la celebración de la Santísima Eucaristía”. Si estamos realmente convencidos de que este es el caso, entonces se debe hacer todo lo posible para garantizar que los pueblos amazónicos no carezcan de este alimento de nueva vida y el sacramento del perdón.

90. Esta necesidad urgente me lleva a instar a todos los obispos, especialmente a los de América Latina, no solo a promover la oración por las vocaciones sacerdotales, sino también a ser más generosos para alentar a aquellos que muestran una vocación misionera a optar por la región amazónica. Al mismo tiempo, es apropiado que la estructura y el contenido de la formación sacerdotal inicial y continua se revisen a fondo, para que los sacerdotes puedan adquirir las actitudes y habilidades exigidas por el diálogo con las culturas amazónicas. Esta formación debe ser preeminentemente pastoral y favorecer el desarrollo de la misericordia sacerdotal.

Y respecto a la ordenación de mujeres podemos leer:

100. Esto nos convoca a ampliar nuestra visión, para no restringir nuestra comprensión de la Iglesia a sus estructuras funcionales. Tal reduccionismo nos llevaría a creer que a las mujeres se les otorgaría un mayor estatus y participación en la Iglesia solo si fueran admitidas en las Ordenes Sagradas. Pero ese enfoque de hecho reduciría nuestra visión; nos llevaría a clericalizar a las mujeres, disminuir el gran valor de lo que ya han logrado, y hacer que su contribución indispensable sea menos eficaz.

103. En una Iglesia sinodal, aquellas mujeres que de hecho tienen un papel central que desempeñar en las comunidades amazónicas deberían tener acceso a puestos, incluidos los servicios eclesiales, que no impliquen órdenes sagradas y que puedan significar mejor el papel que les corresponde. Aquí debe notarse que estos servicios implican estabilidad, reconocimiento público y una comisión del obispo. Esto también permitiría a las mujeres tener un impacto real y efectivo en la organización, las decisiones más importantes y la dirección de las comunidades, mientras continúan haciéndolo de una manera que refleje su feminidad.

El cardenal Marx deja la presidencia de la Conferencia Episcopal Alemana, otra batalla, está vez en el Rin que empieza a mover piezas en el tablero. La tercera parte la serie de Sorrentino ya se está cociendo y ya no tendremos a Jude Law. La CIA espió durante años al Vaticano. Lula y el Vaticano contra Bolsonaro.

«Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre

Buena lectura.



La Cia spiò per anni le comunicazioni 


degli alleati, anche il Vaticano.

Attraverso una società che fornisce macchine per criptare messaggi. 

LA TRADUCCIÓN, ABAJO.

Durante años, la CIA espió las 


comunicaciones de los aliados, incluido el 

Vaticano.

A través de una empresa que suministra máquinas para encriptar mensajes.

Usa (Ansa).

11 de febrero de 2020.

La CIA, en una operación conjunta con el entonces oeste de Alemania, espió durante medio siglo las comunicaciones encriptadas de al menos 120 países entre gobiernos rivales y aliados, incluido el Vaticano, a través de la compañía suiza Crypto ag, secretamente controlada por la inteligencia estadounidense y la Inteligencia alemana.

El Washington Post y la emisora ​​alemana Zdf lo revelan con una investigación. 

Crypto ag ha suministrado máquinas para encriptar mensajes en todo el mundo que, de hecho, se pusieron a disposición de los 007 estadounidenses y alemanes capaces de descifrar los códigos. 


Brasil, el juez acepta solicitud de defensa: 
Lula liberado.

  • El ex presidente brasileño había estado cumpliendo una condena de 8 años y 10 meses por corrupción desde abril de 2018.
  • Brasil, la Fiscalía está a favor de la semi-libertad para Lula.
En Brasil, la justicia federal de Paraná autorizó la liberación del ex presidente brasileño, Inacio Lula da Silva, quien había cumplido una condena de 8 años y 10 meses por corrupción desde abril de 2018. El fallo sigue a la decisión de la Corte Suprema, que decidió eliminar la regla que exige que los prisioneros sean condenados a prisión si pierden su primera apelación, estableciendo que las esposas no pueden ser liberadas antes de que se hayan expresado todos los grados de juicio. 
Lula, ícono de la izquierda y la pesadilla de Bolsonaro Lo primero que Luiz Inácio Lula dijo que quería hacer, después de salir de prisión, es volver a casarse. Todavía muy amado por los brasileños, Lula, de 73 años, lo había dado a conocer en mayo pasado, cuando el fallo de la Corte Suprema que establecía la indispensabilidad de todos los grados de juicio para mantener a un hombre en prisión aún estaba muy lejos.
"Está enamorado, y lo primero que planea hacer es casarse", escribió Luiz Carlos Bresser-Pereira, su ex ministro, en Facebook, quien fue a verlo a la penitenciaría de Curitiba. Según el semanario en línea Epoca, la futura novia sería Rosangela da Silva, una socióloga de 40 años, casi de la misma edad que Maria Leticia, la mujer de 43 años que Lula trajo por primera vez al ex presidente brasileño es ahora un ícono de la izquierda en el país liderado por Jair Bolsonaro, y quizás el hombre más temido por el actual jefe de estado.
Las dos condenas por corrupción y lavado de dinero, una a los 8 años y la otra a los 12, no fueron suficientes para que los brasileños olvidaran los años en que "Lula" lideró la mayor potencia en América Latina de 2003 a 2010.
Líder indiscutible del Partido de los Trabajadores, cofundado por él, Lula (el apodo lo había estado usando desde que era un sindicalista metalúrgico, desde 1975 y durante casi todos los años ochenta, cuando, en plena dictadura, desafió a los militares en el poder desde la cabeza del sindicato organizando huelgas poderosas) gana la presidencia con un programa de economía social que, según las estimaciones oficiales, ha sacado a 29 millones de personas de la pobreza.
Los años de Roussef y el sucesor de este último Michel Temer, ambos abrumados por escándalos, devastaron la imagen del Partido de los Trabajadores, del cual se dio cuenta demasiado tarde y en vano, de tener a sus líderes históricos en prisión o involucrados en asuntos judiciales. y perdió las elecciones presidenciales. 
Lula había sido condenado en segunda instancia, entre otras cosas, por haber recibido sobornos de la empresa constructora Oas por 3,7 millones de reales (unos 800 mil euros), que la empresa utilizó para renovar un apartamento de lujo en la playa de Guaruja; a cambio, favoreció a la compañía en tres contratos con la petrolera estatal Petrobras
El complot para noquearlo mientras afirma en privado junto con otros magistrados "dudas sobre las pistas para establecer la culpa de Lula". 
En conversaciones privadas, entre otras cosas, había preocupación por una entrevista que el ex presidente podría haber dado poco antes de las elecciones mientras estaba en prisión: habría beneficiado a Fernando Haddad, su delfín, quien luego perdió la elección presidencial en beneficio por Bolsonaro.
En ese momento y hasta septiembre, cuando la Corte Suprema rechazó su candidatura presentada en agosto, 


Los 58 ayuntamientos de PODEMOS (´el MORENA de España´), su antisemitismo: "Aprobaron no contratar a judíos".

Uno por uno, y bajo la presión de la formación morada, los alcaldes declaraban los municipios libres de israelitas.

Elena Berberana.
2020-02-12.

ACOM denuncia ante los tribunales "la persecución a los judíos de los partidos de izquierdas" | ACOM


ELAI: Espacios Libres de Apartheid Israelí. Así han denominado los alcaldes de un total de 58 ayuntamientos en España a sus pueblos y ciudades. Las mociones transcritas de los plenos municipales aprobaban que los gobiernos locales no contratarían ninguna empresa, producto, entidad u organización que fuera israelí o tuvieran relación con el pueblo judío.

Las mociones antisemitas e ilegales se fueron consolidando con total impunidad en los consistorios liderados por alcaldes de Podemos, IU y PSOE. De este modo, compañías de teatro, conferenciantes, cineastas, actores o empresas israelíes vieron rechazada su contratación por parte de las formaciones izquierdistas locales ante la perplejidad de los afectados.

Y no es de ahora. Las decisiones políticas que restringían acuerdos comerciales con israelíes se han venido aplicando desde el año 2015 hasta nuestros días. En los documentos se imponía el reconocimiento de un Estado Palestino a los artistas de la famosa compañía Mayumana si querían ser contratados o contar con algún teatro público para su musical.

Miembros del BDS boicotean a la compañía de teatro Mayumana por ser de Israel I Madrid

Dichas coacciones no se dieron solo en pequeñas localidades despobladas. Los ELAI también los conformaban consistorios como Cádiz, Barcelona, Pamplona, Valencia, Gijón, Santiago de Compostela, Rivas-Vaciamadrid o el cabildo de Gran Canaria. Sus primeros ediles de ideología de izquierdas llegaron a vanagloriarse de ser precursores públicos del boicot a Israel.

Las intenciones de las políticas locales han llegado a materializarse dando lugar a episodios anómalos y discriminatorios en una democracia liberal como la española. Así, el alcalde de Cádiz, José María González, alias el Kichi, llegó a cancelar un ciclo de cine israelí tras adherirse a la red de municipios ELAI impulsada por la organización extremista BDS, una organización que pide el boicot contra Israel y ha protagonizado capítulos violentos durante su trayectoria. Lo hizo abiertamente, y abiertamente dijo que su ayuntamiento no contrataría a nadie procedente de Israel para ninguna actividad. Básicamente, el Kichi negó que "fuera xenófobo" porque él estaba precisamente luchando contra "la xenofobia de los israelíes". Es decir, xenofobia para combatir la xenofobia.


En Gijón fue todavía peor. Tras proclamar la capital "Libre de Apartheid Israelí", se repartieron pegatinas y cartelería por todos los comercios para que los empresarios las pegaran en sus escaparates y señalaran que era un establecimiento libre de apartheid israelí.Carteles con el sello Libre de Apartheid Israelí

En Molins de Rei, en Cataluña, también se dio otro caso que vulneraba el principio de igualdad ante la ley de los judíos. Las jugadoras del equipo de waterpolo de la selección femenina de Israel vieron cómo se les denegaba el uso de las instalaciones deportivas de ese ayuntamiento y la piscina. Ada Colau también se sumó desde la capital al rechazo a las deportistas judías desde las instituciones públicas. La alcaldesa catalana ha sido acusada de liderar en numerosas ocasiones campañas de odio hacia Israel.

Esta persecución antisemita propia de la Alemania nazi ha sido denunciada por la asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM). "Aprobaron no contratar a judíos. Buscan siempre criminalizarnos bajo supuestas declaraciones humanitarias. Se nos ha excluido de la vida social, política, económica y cívica de los territorios. Se nos ha impedido optar a contratos públicos, no podíamos tener acceso o alquilar espacios, tener acceso a una sala o realizar actividades culturales o académicas. Nos han dejado fuera totalmente", lamenta Ángel Más, presidente de ACOM.Sello antisemita que "lucha contra el apartheid" haciendo apartheid

"¿Alguien se imagina aprobando una moción contra los rusos por su guerra de Crimea? No ha habido ninguna moción en España pidiendo el boicot contra China por su intervención militar en el Tíbet, tampoco ningún ayuntamiento ha instado al boicot contra Venezuela por su dictadura bolivariana. Sin embargo, sí ha habido boicot contra una nación, la de Israel y sus habitantes", nos transmite uno de los miembros de ACOM que lucha contra el antisemitismo de los partidos de izquierdas.
Juicios por antisemitismo

La relación de los ayuntamientos con acuerdos discriminatorios anulados por la Justicia acaba ser recogido en un informe realizado por ACOM. Todos han sido denunciados por la asociación ante los tribunales. 58 sentencias dan la razón a la comunidad de judíos españoles por su inconstitucionalidad y ataque frontal a los derechos humanos y discriminación por razón de origen.

"No íbamos a permitir que los representantes políticos nos discriminaran. Por eso hemos decidido ir a juicio contra todos estos ayuntamientos. Atenta contra el artículo 14 de la Constitución española que impide la discriminación por motivos raciales, de nacionalidad o religiosos. Hemos ganado a todos los ayuntamientos, diputaciones regionales y cabildos insulares que han tomado esta iniciativa ilegítima", recalca Ángel Más.

De este modo, el Kichi se sentó ante el magistrado del juzgado de instrucción nº 1 de Cádiz, tras la querella interpuesta por ACOM contra los miembros de la Junta del Gobierno Local de Cádiz. "El regidor de la capital gaditana declaró en calidad de investigado por ser parte activa de un boicot xenófobo, discriminatorio y anticonstitucional del que se jactaba públicamente. Asimismo, tras darse a conocer la sentencia que anulaba la decisión del Ayuntamiento gaditano de suspensión del ciclo de cine israelí y de la adhesión de la localidad al espacio BDS-ELAI, el mismo juzgado reabrió la causa criminal contra los investigados, en tanto en cuanto el proceso estaba suspendido hasta que se recibiera sentencia del asunto administrativo", señala la asociación en el recurso contra el gobierno podemita.

El chorreo de varapalos judiciales a las formaciones de ultraizquierda (que contaban con el apoyo del PSOE, Compromís y Bildu), ha evidenciado la ilegalidad de las mociones que iban siendo consolidadas como si tal cosa. Ángel Más recuerda que incluso en el New York Times apareció en portada cómo Valencia (Compromís) era el primer ayuntamiento del mundo con más habitantes en democracia que se autoproclamaba "libre de judíos".
¿Racistas contra el racismo?

El patrón ha sido el mismo. Para muestra la moción aprobada en Corvera (Asturias) e impulsada por Izquierda Unida en 2015. Esta declaración pública citada por la edil de IU, Sara Paz Suáre, fue el documento pionero, la plantilla a la que se suscriben años posteriores el resto de consistorios:

Teniendo en cuenta que miles de organizaciones en el estado español y en el mundo entero ya se han adherido a la campaña global ciudadana antirracista y no violenta por la libertad, la justicia y la igualdad. Recordando que el Relator Especial de Naciones Unidas para los territorios palestinos, Richard Falk, consideró en 2010 (A/HRC/13/53), que el BDES era una campaña legítima para acabar con las violaciones de derechos humanos y del derecho internacional. Considerando que en su informe de marzo 2014, dicho Relator Especial reconoció que la mayoría de los productos de las colonias israelíes en territorio palestino ocupado incluyendo Jerusalén Este, eran etiquetados como fabricados en Israel, y que las instituciones y empresas israelíes no suelen distinguir entre asentamiento ilegal y territorio israelí, menos en Jerusalén Este ocupada. Preocupados/as por las consecuencias jurídicas, económicas y éticas que podría acarrear la colaboración con entidades israelíes que tengan algún tipo de actividad en las colonias israelíes ubicadas en territorio palestino ocupado. Alarmados/as por la impunidad de la que goza Israel y por la incapacidad de la comunidad internacional de sancionar a ese estado por sus continuas, sistemáticas y deliberadas violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos de los palestinos y palestinas. Convencidos/as de que un futuro de paz, prosperidad y seguridad para ambos pueblos pasa obligatoriamente por una solución basada en la justicia, y de que sólo una presión efectiva ejercida sobre el estado ocupante puede llevarle a respetar el derecho internacional. Por todo lo anteriormente expuesto, se propone a esta Corporación, reunida en Pleno, la adopción de los SIGUIENTES ACUERDOS:

1. Declarar a este municipio Espacio Libre de Apartheid israelí (ELAI).

2. Por esta declaración, el Ayuntamiento de Corvera de Asturias se compromete a no establecer convenio, contrato o acuerdo de tipo político, comercial, agrícola, educativo, cultural, deportivo o de seguridad con instituciones, empresas y organizaciones israelíes hasta que Israel no reconozca el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y acate el derecho internacional, mediante la finalización de la ocupación y colonización de los territorios que ocupó en 1967.

Como diría el profesor de Ética y Filosofía, Miguel Ángel Quintana Paz, en su artículo Neoviolencia o por qué el mundo hoy arde con un nuevo tipo de violentos, estaríamos ante un nuevo estilo de ejercer el totalitarismo. La violencia se disfraza de pacifismo y buenas intenciones. Atacan sin ser atacados. Como leemos en la moción de la concejal de IU, reivindica ser antirracista pero, a su vez, es racista con los judíos.
Ansias de poder

A este respecto, y tal y como ha podido comprobar este periódico en el listado de sentencias, los jueces comprobaban cómo también se extralimitaban en sus ansias de poder. El presidente de ACOM culpabiliza, sobre todo, a Podemos. "Se extralimitaban en sus competencias. Un alcalde no puede declarar la guerra a Rusia. Estamos ante una anomalía democrática. Podemos inicia una persecución y así lo sufrimos la comunidad judía. Pablo Iglesias tiene esa fijación. En su programa han lanzado los libelos más sangrientos contra Israel. Se ha hablado de dominación global judía, de que controlamos el mundo y nos llama el lobby sionista. Es una demostración moderna del antisemitismo más rancio. Estamos muy preocupados por este hecho porque ahora Podemos está en el poder", reitera Ángel Más.

Finalmente, los ayuntamientos han reaccionado siempre de la misma manera. Acatarán la nulidad de las mociones pero siempre posicionándose a favor de los palestinos y recalcando que lo hacen por el reconocimiento de un Estado Palestino sin considerar que sean xenófobos por abstenerse de firmar acuerdos con judíos.