martes, 16 de junio de 2020

¿ Liberó López a El Mencho" ?; Desangra AMLO a México; Gobierno Guerrillero; México: Gestapo Roja;

GUERRILLERO.

GUERRILLERO COMUNISTA.


*  Un gobiereno que homenajeó en Los Pinos a familiares de guerilleros de la "Liga Comunista 23 de Septiembre" que participaron en el asalto a un cuartel militar y asesinaron a miembros del Ejército mexicano.


*  Un gobierno que designó funcionario a quien calificó de "jóvenes valientes" a los asesinos del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada.


*  Un gobierno que tiene en la Comisión de Derechos Humanos a Rosario Piedra Ibarra, esposa de un guerrillero comunista que secuestró un avión en la ciudad de Monterrey.


*  Un gobierno que condecoró a la madre de un guerrillero de la misma "Liga Comunista 23 de Septiembre", desaparecido.


*  Un gobierno que tiene como subsecretario de Educación a Luciano Concheiro, quien afirma que "para transformar a México hay que ser comunista".


*  Un gobierno que tiene en la capital del país a la comunista Claudia Sheinbaum, quien "afina" leyes con guerrilleras urbanas.


*  Un gobierno que tiene como Presidente a quien justifica, convalida los secuestros, al afirmar con falsía que sólo secuestran a los "ricos", a los que "tienen dinero".

*  Un gobierno que sanciona a policías que resguardan el orden, pero en cambio deja impunes a guerrilleros urbanos que provocan destrozos y agraden en la vía pública durante sus marchas.


*  Un gobierno que se ha negado a declararle la guerra al narcotráfico y liberó al Chapito....


¿EN REALIDAD DEJÓ TAMBIÉN EN LIBERTAD A "EL MENCHO"...?



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

VIDEO: AMLO ignora familiares de desaparecidos y le gritan“No fuéramos la madre de El Chapo, cabrón”.

En Veracruz, López Obrador no atendió a los familiares de personas desparecidas, con lo que rompió una promesa más de campaña.

Por La Otra Opinión.
-junio 15, 4:54 pm.


Foto: Tomada de Twitter / @lopezdoriga.

-El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su gira de trabajo en Veracruz, estado gobernado por el morenista Cutláhuac García, y que se ha convertido en una de las entidades más violentas del país.

Sin embargo, esta visita de López Obrador no comenzó como tal vez deseaba, ya que la mañana de este lunes, mientras se encontraba en el Campo Militar, número 26-A, de Emiliano Zapata, familiares de personas desaparecidas protestaron y le exigieron que diera atención a sus peticiones de búsqueda y justicia.

Sin embargo, el tabasqueño ignoró los clamores y exigencias de las personas ahí reunidas, pues cuando salió de su reunión de seguridad, dentro de una lujosa camioneta, nunca se detuvo para atenderlos.

“¡Solo atiendes a la mamá de El Chapo, cabrón!”, gritaron los familiares inconformes a el primer mandatario.

(...).
el texto completo, abajo.


VIDEO: AMLO pide ser pobres para evitar secuestros.

La violencia e inseguridad consumen a México, y en lugar de combatirla, el presidente quisiera que todos fueran pobres para evitar convertirse en víctimas de esos flagelos
Por La Otra Opinión.
-junio 15, 3:50 pm.



La pandemia por COVID-19 ha puesto en evidencia la ineptitud de Andrés Manuel López Obrador como gobernante, y para muestra las declaraciones que ha hecho durante sus conferencias mañaneras.

Bueno, en una de sus comparecencias, el tabasqueño afirmó que a los pobres no los secuestran, pero a las personas con más recursos sí, por lo que era necesario “una sociedad mejor” acompañada de “justicia”, tema en el que ha quedado a deber su administración.

“No secuestran a un pobre, secuestran al que tiene. Entonces, ¿cómo evitamos el secuestro?”, preguntó López Obrador, a lo que inmediatamente afirmó, “con una sociedad mejor, con justicia y así somos libres de verdad”.


Miss Fernanda®@MissFernandaMex

¡¡No puedo creer lo que dijo este maldito infeliz!! @lopezobrador_
¡Con tal de no tocar a sus padrinos, quiere que todos seamos pobres!
 @GobiernoMX

¿Dónde están los partidos? @AccionNacional @PRI_Nacional ¡¡Son unos demonios!! ¡Cobardes!
(...).
el texto completo, abajo.


¡ COMPLICIDAD DE AMLO CON GRUPOS MAFIOSOS !.

Por Ricardo Alemán
-junio 16, 12:10 am.


(...)

¿Por qué?

Porque lo cierto es que abundan los ejemplos de complicidades nada claras y hasta inconfesables del presidente, sea con políticos, sea con mafiosos y criminales y, ya en el extremo, hasta con presidentes, como Nicolás Maduro y Donald Trump.

¿Lo dudan?

1.- Una de las más escandalosas complicidades –que incluso dio origen a los llamados “video-escándalos”–, se produjo entre López Obrador y no pocos políticos y hombres de empresa que financiaron a Obrador desde los inicios de su activismo político.

Está a la vista del que quiera verlo, el video de René Bejarano cuando llena bolsas con pacas de dinero, recibido a “nombre de Andrés”. El modus operandi del “moche político” lo conocen no pocos empresarios y políticos que financiaron a AMLO por décadas.

2,- Luego del “crimen de los 43”, quedó claro que grupos criminales y cárteles de la droga también habrían financiado a López Obrador en sus tres candidaturas presidenciales. También están a la vista, del que quiera verlos, los trabajos periodísticos que confirman que “Los Abarca” compraron al PRD y luego a Morena, respectivas candidaturas a alcaldías, como la de Iguala.

3.- Y es que a través de figuras como “los” o “las” recaudadoras, mujeres y hombres de toda la confianza de AMLO, se establecían vínculos con grupos criminales de todo el país, a los que ofrecían impunidad, a cambio de dinero para las campañas políticas del tabasqueño.

El caso emblema es Eva Cadena, conocida como “la recaudadora”, y quien confesó recibir dinero “negro” a cambio de protección a los grupos criminales. La confesión la valió a Eva Cadena repetidas amenazas de muerte y, sobre todo, el silencio a cambio de la vida.

En esa práctica también participaron, entre otras, las señoras Rocío Nahle y Yeidckol Polevnski, a quienes el pago por sus lealtades es público y en especie, a través de jugosos negocios del poder.

4.- En relación estrecha con las anteriores complicidades financieras –la presunta relación con grupos criminales y distintos cárteles–, a lo largo de su campaña electoral, López Obrador prometió que daría amnistía a esos grupos y, fiel a su palabra, cumplió lo prometido.

5.- Para nadie es nuevo que “El Cártel de El Chapo” es uno de los más favorecidos con tal amnistía. Hasta hoy, todos los socios de El Chapo que estaban en prisión, han escapado de manera misteriosa de las cárceles mexicanas, sin que ninguna autoridad pudiera explicar lo ocurrido. La complicidad es más que sospechosa; es grosera.

6.- Pero si aún lo dudan, son emblema de la complicidad del gobierno de AMLO, con El Chapo, la liberación de “El Chapito”la impune boda de la hija de “El Chapo”, en la Catedral de Culiacán y, sobre todo, el saludo presidencial a la madre de “El Chapo”el día “del cumple” de “El Chapito”
.

7.- Pero el asunto no termina ahí. El pasado fin de semana, una fuente militar, de absoluta seriedad, nos dijo que “El Mencho”, Nemesio Oseguera, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, había sido capturado y posiblemente muerto, por efectivos militares.

(...)
9.- Ayer lunes, la misma fuente nos dijo que la captura “fue real”, que “si se produjo” pero que, de acuerdo con los protocolos del nuevo gobierno “frente a sus aliados”, lo habrían dejado en libertad, igual que dejaron en libertad a “El Chapito”.

(...).
el texto completo, abajo.



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

“¡No me voy a dejar...!”


16 de Junio de 2020


(...)


* Por si les queda duda de que el Presidente está desconectado de la realidad. En Jalapa, Veracruz, dijo ayer que, “poco a poco”, estamos logrando paz y tranquilidad en el país.

¿Paz y tranquilidad? Sólo en los primeros cuatro meses de lo que va del año se registraron 11,535 homicidios (datos del SESNSP). Un alza del 2.26 por ciento.
El siete de junio fue el día más violento en lo que va del 2020: 117 asesinatos. Sólo en seis de las 32 entidades no se registró ni un solo homicidio ese día

¿Saben dónde lo dijo? En Veracruz, que está en el top ten de los estados con más violencia
.

¿Saben por qué abordó el tema? Porque un reportero le preguntó de los rumores sobre la muerte de El Mencho.

Cito textual:

“Lo que queremos es que haya paz y que haya tranquilidad, como lo estamos logrando poco a poco, y para lograr la paz y la tranquilidad, repito, no es suficiente o no basta sólo con estar deteniendo a estos personajes”.


Mientras AMLO dice que no está confirmado, Barbosa confirma la liberación del general secuestrado.

No es la primera vez que Obrador mencione algo y alguien más de su gabinete lo contradiga.
Por La Otra Opinión.
-junio 15, 12:23 pm.



¡Que se pongan de acuerdo!

No es la primera vez que Andrés Manuel López Obrador mencione algo y alguien más de su gabinete lo contradiga, cosas similares pasa con Hugo López-Gatell y sus informes respecto al COVID-19.

Esta vez el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que el general brigadier del Ejército que presuntamente fue secuestrado este fin de semana, fue liberado la mañana de este lunes, por lo que hay una movilización por parte de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, el mandatario Obrador indicó que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dará información el presunto secuestro de un general brigadier del Ejército en Puebla. Afirmó que no se ha confirmado el hecho.

(...).

Recordemos que Este fin de semana trascendió que la tarde del sábado, luego de que el general brigadier salió del H. Colegio Militar en su automóvil con dirección a Izúcar de Matamoros para visitar a su familia habría sido privado de sus libertad en Tepexco, Puebla.
(...).
el texto completo, abajo.


Autoridades rescatan a ocho secuestrados en el oeste de México.

Integrantes de la policía estatal y Fiscalía del Estado de Jalisco, montan un operativo en el estado de Jalisco (México).
EFE/STR/Archivo,

POR EFE
16 de Junio de 2020 .



La Fiscalía del occidental estado mexicano de Jalisco informó este lunes que ocho personas desaparecidas desde la semana pasada fueron rescatadas en un operativo policial que dejó tres detenidos.

“Se logró recuperar a ocho personas, de los cuáles hay seis hombres y dos mujeres” informó el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, al confirmar que en tres de los casos había reporte de desaparición desde la semana pasada.

El fiscal anunció que entre los rescatadas figuran Griselda Gutiérrez y Adán Martínez, la pareja de (...)

el texto completo, abajo.


Liberan a general secuestrado; experto descarta venganza.
José Guillermo Lira Hernández, segundo de abordo del Heroico Colegio Militar, apareció con vida en Tlalamac, Estado de México; sus captores lo abandonaron en Amecameca.

16/06/2020 06:13.
ANDRÉS BECERRIL
excélsior.



Infografía: Erick Zepeda.


CIUDAD DE MÉXICO.

El general brigadier diplomado de Estado Mayor José Guillermo Lira Hernández, secuestrado el pasado sábado en Puebla, reapareció ayer con vida, aunque con golpes visibles, luego de que sus captores lo abandonaran en Amecameca, Estado de México.

De acuerdo con efectivos del Ejército que tuvieron contacto con el general, los secuestradores entraron en pánico al enterarse del operativo que se desplegó para encontrar al militar, por lo que lo liberaron tras quitarle tarjetas de crédito y débito y sustraer efectivo.


El militar apareció sano y salvo en el poblado de Tlalamac, al suroriente del Estado de México, hasta donde caminó tras recuperar su libertad.

Lira Hernández es segundo de abordo del Heroico Colegio Militar y que hasta enero pasado fue comandante del 102 Batallón de Infantería, con sede en Autlán de Navarro, Jalisco.

(...)

Sobre el automóvil en el que viajaba el general Lira Hernández —un Audi color blanco, con placas del estado de Morelos, con la matrícula RAY036A—, los soldados dijeron que los secuestradores se lo quedaron; la intención, supuestamente, era prenderle fuego para desaparecer todo rastro de las huellas dactilares de los secuestradores. Dejaron en claro así el nivel de desafió de las organizaciones criminales.

(...).

Ahora que el general Lira Hernández apareció sano y salvo en el poblado de Tlalamac, del municipio de Atlautla, en el suroriente del Estado de México, se informó que el militar es segundo a bordo del Heroico Colegio Militar y que hasta el 16 de enero de 2020 fue comandante del 102 Batallón de Infantería, con sede en Autlán de Navarro, Jalisco.

El 102 Batallón de Infantería que el general Lira Hernández encabezó entre el 28 de noviembre de 2018 y el 16 de enero de 2020 es el mismo que tuvo sede en Tlatlaya, Estado de México. Es el mismo cuerpo militar que provocó la matanza de 22 personas en un predio de Tlatlaya a finales de junio de 2014. Este batallón se estableció en territorio mexiquense cuando el Presidente de México era Felipe Calderón y el gobernador de esa entidad Enrique Peña Nieto. Para ese batallón se reclutó a soldados con sobrada experiencia en las armas. Ahora, el 102 batallón está acantonado en territorio dominado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La desaparición del general Lira Hernández, ocurrida la tarde del sábado pasado, según las (...).
el texto completo, abajo.




* * * * * 

CAPRICHOS
DE
LÓPEZ
DESANGRAN
A
MÉXICO:

*  COMPROMETIÓ A LOS MEXICANOS A PAGAR 200 MILLONES DE DÓLARES ANUALES, DURANTE DOS DÉCADAS, A LOS INVERSIONISTAS QUE CO-FINANCIABAN EL AEROPUERTO DE TEXCOCO.

*  AHORA NO TIENE CON QUÉ PAGARLES, PUES LES LIQUIDABA CON EL COBRO DEL IMPUESTO A VIAJEROS: PERO AL CERRARSE FRONTERAS Y CAER EL NÚMERO DE VUELOS INTERNACIONALES, SE DESPLOMARON SUS INGRESOS.

*  LOS PAGANOS HAN SIDO LOS TRABAJADORES DEL AEROPUERTO Y LOS QUE ALQUILAN LOCALES COMERCIALES EN LA TERMINAL AÉREA...

*  YA RASURÓ 50% DEL PAGO DE UTILIDADES A SINDICALIZADOS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

*  Y AHORA EXIGE A LOS QUE ALQUILAN LOCALES COMERCIALES A QUE LE PAGUEN IMPUESTOS, PESE A QUE LAS OPERACIONES DEL AEROPUERTO HAN SIDO MÍNIMAS Y NO HAY INGRESOS POR FALTA DE VIAJEROS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Houston, we've had a problem here.
4:50am.

Darío Celis
La Cuarta Transformación


Desde el principio se sabía que iba a ser muy difícil y oneroso para el Gobierno federal cancelar el financiamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

(...)

El fallido aeropuerto que diseñó el afamado Norman Foster, y que tuvo a bien cancelar el presidente Andrés Manuel López Obrador, nos va costar 200 millones de dólares anuales, durante los próximos 20 años.

(...)

La fuente de repago de los bonos es la Tarifa de Uso de Aeropuerto, el famoso TUA, que genera el actual Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), el llamado Benito Juárez.

(...).

Pero el Covid-19 se atravesó y provocó una caída de hasta 90% en la recaudación de la TUA, lo cual dejó sin ingresos a la fuente de repago para los miles de bonistas que veían al NAIM como una buena inversión.

Semanas atrás, antes de que la pandemia del coronavirus apretara mucho más la operación aeroportuaria, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un boletín de prensa garantizando ese pago.

La dependencia se refería a lo que resta del año, periodo en el que los pupilos de Herrera y Jiménez Espriú tendrán que apoquinar 100 millones de dólares. En el primer semestre ya liquidaron 100 millones.

La gran pregunta es cómo le van hacer los muchachos de López Obrador para afrontar 200 millones del 2021 y los 200 millones del 2022, si nos atenemos a que hasta el 2023 el AICM lograría su estabilización.

En 2019 el AICM obtuvo por concepto de TUA alrededor de 11 mil millones de pesoscifra que se desplomó ya en abrilEl año pasado cerraron con mil 600 operaciones diarias y ahora son cerca de 140.
El gobierno de la 4T ya empezó a rapiñar actividades para allegarse recursos, como las utilidades de unos 700 trabajadores sindicalizados del AICM. Debieron pagarles 52.5 millones de pesos y les rasuraron la mitad.

Esos 11 mil millones de pesos de TUA serán imposibles recuperarlos en el corto plazo, de ahí que ahora el subsecretario de Transporte, Carlos Morán, tenga en la mira la operación comercial.

Son cerca de 929 arrendatarios de locales comerciales y espacios de publicidad en el AICM, los cuales aportaron alrededor de 3 mil 400 millones de pesos el año pasado. Sin TUA, Morán y Ferrando ya van sobre ellos.
Norman FosterIlustraciones de Nelly Vega

En medio de esta pandemia y el cierre obligado por el gobierno, los funcionarios no les ofrecieron gran respaldosólo prórrogas de pago escalonado para abril, mayo y junio, y a partir de julio a regularizarse.


(...).

el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.





"GESTAPO"
COMUNISTA
EN
MÉXICO:
PREMIARÁ
EL
GOBIERNO
A
LOS
"SOPLONES".


*  como en Cuba, comités de "vigilancia" ciudadana para delatar a presuntos infractores.


*  les aplicarán la "ley de extinción de dominio".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Los soplones de Irma Eréndira.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



(...)

Ya tenemos, desde el viernes, un ordenamiento jurídico que crea el símil de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que existen en Cuba para atemorizar a sus ciudadanos.

En el Diario Oficial del reciente jueves 11 de este mes se publicaron lineamientos que “tienen por objeto establecer las bases conforme a las cuales se creará, promoverá, dará acompañamiento, seguimiento y coordinará el Sistema de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos la Corrupción” (artículo primero).

¿Quiénes son esos “alertadores” que acaba de crear la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval?

Lo dice el Acuerdo, en su artículo III: “Toda persona física que hace del conocimiento de la Coordinación General una alerta (de corrupción) a través de la plataforma”.

El alertador, que será anónimo según el artículo IV, “proporcionará información sobre actos que se hayan cometido, se estén cometiendo, o sea probable que se cometan (sic) por servidores públicos respecto de presuntos (sic) actos de corrupción” (artículo Sexto).

Dice en el artículo Octavo que si el “alertador” quiere una compensación económica por su información, “la Coordinación General le orientará y en su caso canalizará a las instancias competentes”.

Lo que se está haciendo es montar una estructura de terror por parte del gobierno en contra de los ciudadanos.

A ver, ¿quién va a ser el guapo o la valiente que organice a sus compañeros para impugnar el recorte salarial “voluntario” que anunció el Presidente?

O que no acepte quedarse sin aguinaldo.

Por ahí les puede aparecer la oportuna denuncia anónima de un soplón y, aunque sea falsa, el desdoro de ser señalado e investigado por corrupto acaba a una persona.

¿Quién, dentro del gobierno, se va a atrever a criticar políticas públicas dañinas para la economía?

El gobierno tendrá sus Comités de Defensa de la Revolución estilo cubano.

Y como fabricantes de falsedades se llevan la medalla de oro. Hace unos días subieron un tuit atribuido al presidente de Femsa en el que decía que gastaría el dinero necesario para tirar a AMLO. Era una mentira. Lo hicieron ellos, en el gobierno o sus dependientes.

Cuando se desmintió la información, al empresario ya lo habían apaleado con insultos y caricaturas ofensivas hechas por dirigentes de Morena.

Lo que se publicó en el Diario Oficial es una estructura que legaliza la intimidación.

Deja impune el falso testimonio.

Alienta el chantaje.

Cualquiera puede amenazar con una denuncia anónima, sin riesgo alguno. Y mientras se aclara destruyen una carrera o una familia.

Legaliza el escarnio y el despojo sin que necesariamente haya culpabilidad de por medio.

Ahora, un soplido anónimo –o pagado por el mismo gobierno–, de que tales funcionarios y particulares piensan cometer un acto de corrupción, puede dar lugar a una denuncia.

Y tras la denuncia, va la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

Como sabemos, a través de esa Ley –de la 4T– se pueden embargar bienes donde se presuma que hubo actos de corrupción, sin que un juez haya dictado sentencia de culpabilidad.

Y si el juez falla que no hubo tal acto de corrupción, el inmueble confiscado no se regresa.

Faltaba algo: legalizar un sistema de soplones. Ya lo tenemos en el Diario Oficial de la Federación.

Crearon un monstruo institucional de intimidación hecho ex profeso para los que disienten.

Ese entramado de confiscación de bienes, más los soplones anónimos de Irma Eréndira Sandoval, no tienen nada que ver con el combate a la corrupción
.
(...).

el texto completo, abajo.









POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MARTES    16      DE   JUNIO  DE  2020.




LAS
FANTASÍAS
DE
LÓPEZ
CUESTAN
EMPLEOS
Y VIDAS.


*  la ideologizaciÓn marxista de su gobierno pretendente abatir la industrialización "neoliberal" con métodos ancestrales.

*  las fijaciones mentales de López intentan regresar al país al México de su infancia y pueblo natal: con chiqueros y arbolitos en el traspatio.

*  para diciembre próximo, así, volveremos a ver el desfile de guajolotes por las calles de las ciudades, en vez de comprar pavos en los supermercados.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Ya han cerrado 10 mil empresas.

4:50am.

Enrique Quintana.
Coordenadas.




En los últimos dos meses, en México se han cerrado casi 10 mil empresas formales, de acuerdo con los datos del Seguro Social.

La cifra de patrones registrados al cierre de mayo por parte del IMSS fue de 997 mil 767 frente al millón 7 mil 751 que teníamos al final de marzo. La reducción fue de 9 mil 984.

Al igual que en el caso de la pérdida de empleos, la magnitud de las bajas de patrones es algo sin precedente en la historia moderna del país y refleja la situación de muchas empresas que han considerado imposible seguir operando.

A la estadística del IMSS, además, hay que sumar a las empresas del sector informal, que eran en marzo alrededor de 1.7 millones. Hasta que tengamos las cifras del segundo trimestre no podremos saber a ciencia cierta qué ocurrió con este grupo. Pero lo más probable es que la caída sea varias veces superior a la que se presentó en el sector formal de la economía. Lamentablemente, la imagen que el presidente de la República tiene de las empresas es que se trata de grandes grupos con cientos o miles de empleados y con un dueño que tiene recursos de sobra.

La realidad es que las empresas del sector formal son en su mayoría pequeñas. Sólo una parte minoritaria es mediana y apenas una minúscula fracción son grandes
.

Al no haber existido un programa suficientemente robusto de respaldo al sector productivo, lo que hemos presenciado es este desplome del empleo formal que no se va a recuperar en los siguientes meses.

(...).


En el ahora ya famoso decálogo que el presidente de la República dio a conocer el sábado pasado, aparece sugerida su idea de la economía. Se trata de un hogar en el que es posible tener en su traspatio animales que son utilizados para el autoconsumo.

Reúna usted esta visión con la admiración que ha mostrado a tecnologías como la del trapiche, en donde se utiliza energía animal en la elaboración de azúcar y entenderá por qué no le convence el apoyar a las empresas que, por cierto, están ya mayormente en el sector servicios.

Hay una visión nostálgica de un mundo de pequeños productores de autoconsumo, mayormente asentados en áreas rurales, utilizando tecnologías de baja productividad… pero muy románticas. Junto a ello, se visualizan empresas estatales fuertes y sin competencia, como en las décadas de los 60 o los 70 del siglo pasado, antes de que llegara el “neoliberalismo”. Ese es el mundo ideal en la mente del presidente.

El pequeño problema que tenemos es que ya no corresponde con la realidad.

(...).
el texto completo, abajo.


Mientras médicos mexicanos se quejan, Salud podría extender convenio con médicos cubanos.

El convenio con el gobierno cubano —mismo que costó más de 6 millones de dólares— concluye el 31 de julio próximo, pero podría extenderse.
Por La Otra Opinión.
-junio 15, 3:26 pm.


Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.


Este fin de semana diferentes colegios de médicos especialistas desaprobaron la contratación de personal de salud cubano para la atención de la pandemia por COVID-19; pero tales reclamos pasaron desapercibidos, pues es probable que el gobierno capitalino extienda el convenio con los isleños.

Fue Olivia López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, quien detalló que la cuadrilla de 585 médicos y enfermeros cubanos podría quedarse más tiempo si el brote de coronavirus sigue 



rocha, incluida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.

LOS
2 SOCIALISMOS
APRISIONAN:


*  EL SOCIALDEMOCRATA: ECOLOGISTA, PRO ABORTISTA E IMPULSOR DE LA IDEOLOGÍA DE GENERO, EMPUJA A LA "ONU" CONTRA GOBIERNOS CATÓLICOS EUROPEOS.

*  EL OTRO SOCIALISMO, EL OROTODOXO, DENUNCIADO NUEVAMENTE POR SU REITERADO FINANCIAMIENTO A PARTIDOS Y GOBIERNOS DE EUROPA (ESPAÑA, ITALIA, ETC) Y AMÉRICA.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


COMO IRLANDA
Desde Soros hasta la Unión Europea, la católica Polonia es el objetivo de la ideología LGBT.
A medida que se acercan las elecciones para el Presidente de la República (28 de junio), las conspiraciones internacionales contra el país considerado el último baluarte católico en Europa, se están profundizando. La Comisión Europea presiona a favor de los LGBT utilizando fondos de chantaje. Además de las presiones de letra grande y bases.



Por Luca Colonté.
16 junio 2020.

Polonia votará a favor de la elección del Presidente de la República el 28 de junio y se están tramando planes internacionales para 'destruir' el último baluarte católico europeo: contra los conservadores del PiS (Ley y Justicia), la Iglesia Católica y el actual presidente Andrzej Duda. La elección? Derechos LGBT.

De hecho, la Comisión Europea interviene contra las zonas francas por la ideología LGBT en Polonia , amenazando con recortar los fondos de cohesión reasignados en la lucha contra el impacto de la pandemia de Coronavirus. En una cartadel 27 de mayo de 2020 (...).
el texto completo, abajo.


GOVERNO CONTROVERSO.
Trudeau, el ídolo de los liberales [socialdemócratas] que no gusta tanto ya a los canadienses.

Después de arrodillarse ante la marcha de Black Lives Matter, Justin Trudeau es cada vez más el ídolo de la corriente liberal internacional. Sin embargo, Canadá, que lucha con un desempleo récord y un déficit significativo en la balanza comercial, es cada vez más intolerante con su primer ministro. Quien en la época de Covid piensa en financiar el aborto en el extranjero, está demostrando estar sucumbiendo a China, mientras que en casa recurre a formas peligrosas de autoritarismo.


Por Nico Spuntoni.
16 junio 2020.


Dopo il plateale silenzio in conferenza stampa prima di rispondere a una domanda su Trump e la partecipazione alla marcia di Black Lives Matter a Ottawa con tanto di inginocchiamento, Justin Trudeau è sempre più l’idolo del mainstream liberal internazionale. La sua ricerca quasi spasmodica nel voler apparire il contraltare mediatico del tycoon statunitense attraverso gesti eclatanti, dichiarazioni dimostrative e adesioni a cause popolari in un determinato ambiente sembra aver assorbito, da tempo, la maggior parte delle energie del premier canadese.

El país, sin embargo, lidiando con el déficit significativo en la balanza comercial , el desempleo aumentando a un porcentaje récord de 13.7% y las tasas de interés cayendo a mínimos históricos, es cada vez más intolerante frente a los hallazgos de los showman de Mini Pet, el apodo heredado de su padre Pierre Elliott. El mundo pro vida , que no le perdona las leyes y posiciones a favor del aborto y la eutanasia a pesar de la proclamada fe católica, se enfureció después de la decisión de su gobierno de asignar, en plena emergencia, 8, $ 9 millonesgarantizar a las mujeres de los países más desfavorecidos económicamente el acceso al aborto durante la pandemia. Una medida en línea con lo que ya se ha hecho en el pasado, desde el año pasado Trudeau había anunciado un gasto de 14 mil millones de dólares de fondos canadienses para facilitar el aborto en el extranjero.

(...).
el texto completo, abajo.

5 ESTRELLAS Y CHAVISMO
Sellos, maletas y fondos secretos: ese documento es verosímil.



Es verosímil el documento publicado por ABC, sobre la supuesta financiación recibida por el Movimiento 5 Estrellas de parte del régimen de Chávez. ¿Podrían los 3,5 millones de euros venir de los gastos secretos del país? Sí, porque existe un fondo especial creado durante el gobierno de Eleazar López Contreras que no está controlado. Y luego los nombres involucrados. Cada elemento revelado por el periódico español parece verdadero y, sin duda, merece una investigación seria por parte del poder judicial italiano.


16-06-2020.

La noticia del documento “secreto” de la Dirección General de Inteligencia Militar de la Venezuela de Hugo Chávez (de fecha 05 de julio de 2010), que presuntamente confirma que el Movimiento 5 Estrellas habría recibido de parte de Nicolas Maduro, en ese entonces canciller, la cantidad de 3.5 millones de euros en efectivo a través de una valija diplomática entregada por el Consulado venezolano en Milán a Gianroberto Casaleggio, está haciendo estremecer la política italiana.

El periódico español ABC ha hecho público este documento y a pesar de que su autor, el periodista Marcos García Rey, asegura que la información que ha publicado ha sido verificada y consultada con diferentes fuentes, incluso de la inteligencia militar venezolana, las amenazas de acciones legales en contra del diario conservador de parte de Vito Crimi y Davide Casaleggio no se hicieron esperar. Lo cierto es que tanto el documento como los hechos presentes en el artículo de García Rey, explicarían el porqué de las relaciones cercanas entre el partido de Beppe Grillo y la dictadura (...).
el texto completo, abajo.




* el tema.
NEGOCIAZOS
Y
TARAS
DEL
LOPISMO,
REPASADOS
POR
LOS
COMENTARISTAS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Operador de Montiel trabaja ahora con la 4T.

Salvador García Soto
16 de junio de 2020.


(...).

Del Valle Vega fue contratado en 2003 para las elecciones intermedias de aquel año en el Edomex por Isidro Pastor, quien lo recomendó directamente con Montiel porque tenía un método preciso, difícil de detectar y tecnológicamente desarrollado para convertir en votantes del partido oficial a todo aquel que recibiera un apoyo del Gobierno. A través de su empresa desarrolló un sistema que georreferenciaba e identificaba con precisión a todos los beneficiarios de programas del Gobierno y, una vez ubicados con base en el padrón electoral, eran credencializados y afiliados al PRI para llevarlos a votar el día de las elecciones, sin tener que utilizar los padrones sociales. Con ese sistema, Montiel y el priismo arrasaron en aquellas elecciones de 2003 y también operaron el triunfo de Enrique Peña Nieto como Gobernador en 2005.

Hoy ese mismo empresario, que se volvió millonario vendiéndole su modelo sofisticado y tecnológico de coptación del voto al Grupo Atlacomulco del PRI y que, según fuentes del Gobierno de Arturo Montiel, cobró en aquella época hasta 6 millones de dólares por sus servicios y software para el uso electoral de los programas sociales, trabaja muy de cerca con el operador de todos los programas sociales de la 4T, y uno de los hombres de mayor confianza del presidente López Obrador, Gabriel García Hernández. De hecho, el propio Alejandro del Valle Vega se autonombra “operador de la 4T” y presume y hace alarde de su cercanía y servicios al Gobierno lopezobradorista, al que le vendió un contrato con la empresa coreana para la compra de 8 mil cajeros automáticos que se instalarán en las sucursales del Banco del Bienestar para dispersar los pagos de apoyos sociales.

Además de su call center, Del Valle es dueño, junto con su hijo Carlos del Valle Guerrero, de Penny Money, una compañía que se dedica a la operación de remesas de los paisanos en Estados Unidos, servicio que también le ofrecerá al Banco del Bienestar que dirige Rabindranath Salazar.

Gabriel García, desde la Coordinación de Programas para el Desarrollo, que depende directamente del presidente López Obrador, controla fondos públicos por cerca de 75 mil millones de pesos, destinados a los distintos apoyos sociales que otorga el Gobierno federal. Hace unos meses candidatos a la dirigencia nacional de Morena como Mario Delgado y Alejandro Rojas, lo acusaron de operar con las estructuras oficiales de los delegados federales a favor de Bertha Luján para la presidencia del partido.
(...).

el texto completo, abajo.



AMLO verbócrata.

Carlos Loret de Mola.
16 de junio de 2020.

Parece que el presidente López Obrador entiende el ejercicio del poder como un incesante suministro de palabras. Estamos frente a un Presidente que ha optado por sustituir la acción por la palabra, remplazar los hechos con frases, apostar a que se olvide la realidad al tratar de sustituirla con pura percepción alimentada desde una colección de frases cortas que se vuelven comunes a fuerza de repetirlas.

Es un Gobierno de pura lengua.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habla despacio, pero no para de hablar: de dos a tres horas en las conferencias mañaneras de lunes a viernes, luego algún discurso, más que se le ocurre lanzar algún video, súmele en fin de semana los mítines y de nuevo los videos de redes sociales.

Tenemos un Presidente adicto a hablar pero no a escuchar
, enamorado de su filosofía pero incapaz de cautivarse por ideas ajenas, que se considera tan importante que cualquier cosa que le pase por la cabeza debe quedar en el registro histórico. Así, endiosado, le sobran “evangelistas” para ir relatando paso a paso sus disparates y elevarlos a la categoría de palabra sagrada.

En este imperio de la saliva, desfilan cursilerías como los Municipios de la Esperanza, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, los Decálogos, las 100 acciones, los cuatro informes anuales, el apellido Bienestar para un puñado de instituciones, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y, claro, la cuarta transformación. Para opositores y críticos se han contado 88 variedades de floridos insultos.

El Presidente prometió tres cosas muy sencillas para conquistar a los electoresacabar con la corrupción, acabar con la inseguridad y mejorar la economíaUn año y medio más tarde, no está ni cerca de cumplir con ninguno de estos compromisos, pero no importa, porque el Presidente dice que ya lo logró.

Entonces, en la unilateral sustitución de la realidad por el dicho presidencial, “ya se acabó la corrupción”. No importa que el Inegi registre más actos de corrupción en su primer año de Gobierno que en el último del impresentable Peña Nieto. No importan Bartlett, Zoé Robledo, “Napito”, Segalmex…

(...)

Quizá el clímax del “AMLO verbocrático” sucedió este fin de semana cuando, en medio de la histórica pandemia que arrasará en lo humanitario y en lo económico, el Presidente lanzó su “decálogo” para salir del problema: ni una medida extraordinaria de apoyo económico para la población más golpeada, ni una medida en salud para realmente aplanar la curva de contagios, ni una política pública para salir del hoyo. En cambio, ofreció una verborrea que no sé si ubicar como la de un motivador novato, un predicador de madrugada televisiva o un desganado merolico de remedios caseros.
(...).
el texto completo, abajo.

* lo candente.
CULPAN
A
LA
COMUNUIÓN
EN LA BOCA,
DE
LO QUE
ES
AJENA.

*  explosivo contagio del #ChinaVirus...donde no hay iglesias, donde no se celebran Misas y donde no se da la Comunión en la mano.

*  pero los teólogos de la liberación prefieren seguir con los templos cerrados.

*  lo más higiénico, dar la Comunión directamente a la boca. 


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



PIDEN A LOS OBISPOS QUE LEVANTEN EL VETO A ESA FORMA DE COMULGAR
Médicos austriacos aseguran que es más seguro tomar la comunión en la boca y de rodillas que en la mano.


Un grupo de médicos católicos ha pedido a la Conferencia Episcopal de Austria que levante la prohibición de comulgar en la boca durante la pandemia. Argumentan que dicha forma de tomar la comunión no solo no es más peligrosa que tomarla en la mano, sino que además es más saludable si se hace de rodillas.



(Kath.net/InfoCatólica) En Austria, un grupo de 21 médicos católicos ha apelado a la Conferencia Episcopal del país para que se levante la prohibición de facto de la comunión en la boca, que se dictó hace unas semanas debido a la epidemia de la corona. En una carta a Biko los galenos recuerdan que en Italia el profesor Filippo Maria Boscia, Presidente de la Asociación de Médicos Católicos de Italia, hizo una clara declaración sobre este tema en mayo:
«Como médico, estoy convencido de que la comunión de manos es menos higiénica y por lo tanto menos segura que la comunión en la boca. Lo que es seguro es que las manos son las partes del cuerpo más expuestas a los patógenos».
Los médicos austriacos están de acuerdo con esa valoración y recuerdan que es parte del rito tradicional que el sacerdote se lave las manos en la sacristía inmediatamente antes del comienzo de la Santa Misa.
«Sólo él toca el cáliz y el copón. Después de la consagración, mantiene cerrados los dedos pulgar e índice -que antes ha vuelto a lavar ritualmente con agua- hasta después de la comunión, por lo que no toca nada con ellos excepto la hostia consagrada. Los sacerdotes que celebran el rito tradicional tienen experiencia en la administración de la comunión oral y prácticamente nunca han tenido contacto con la boca del comulgante. Sin embargo, si esto ocurre, el sacerdote será responsable y, teniendo en cuenta la situación actual, interrumpirá la entrega de la comunión y se limpiará la mano».
Los médicos también señalan que cuando la persona que recibe la comunión está de rodillas, apenas hay riesgo de infección por gotitas, ya que la persona que recibe la comunión está arrodillada, mientras que el sacerdote está de pie.
(...).

el texto completo, abajo.


Beijing publica datos inconsistentes sobre nuevas infecciones de virus a medida que brote empeora

Un personal de seguridad vestido con un traje protector hace guardia en una zona residencial bajo llave cerca del Mercado Oriental de Yuquan en Beijing, China, el 15 de junio de 2020.
(NOEL CELIS/AFP vía Getty Images).


POR NICOLE HAO.
15 de Junio de 2020 .



Un nuevo brote en la ciudad de Beijing ha llevado a las autoridades a adoptar medidas estrictas para contener el virus.

Un funcionario de la ciudad dijo el 15 de junio que toda la ciudad entró en “modo de guerra”
, mientras que las personas infectadas con el virus después de visitar Beijing han sido localizadas en las provincias de Hebei, Sichuan y Liaoning, lo que hace temer que el virus se esté propagando aún más.

Por su parte, las autoridades citaron cifras contradictorias sobre las nuevas infecciones por el virus. Nuevos documentos internos que The Epoch Times obtuvo revelaron otra cifra.

Los especialistas médicos chinos atribuyeron el nuevo brote al salmón contaminado que se vendía en un mercado de Beijing, lo que llevó a las autoridades a detener las importaciones de salmón europeo, aunque los expertos dicen que es poco probable que el pescado sea portador de la enfermedad.

(...)

Las autoridades aún no han identificado cómo se propagó exactamente el virus desde el mercado de Xinfadi.

Desde la tarde del 12 de junio, los medios de comunicación estatales han sugerido que el brote se originó de salmones importados, porque las autoridades encontraron rastros del virus en una mesa de corte que se utilizó para procesar salmones importados en el mercado.

(...).

“El dictamen preliminar fue que el virus está relacionado con (…) mariscos o carnes contaminadas, o con personas que entraron en el mercado”, dijo Yang.

(...).

El Dr. Sean Lin, exdirector de laboratorio de la rama de enfermedades virales del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed, dijo que es imposible que el salmón transmita un tipo de coronavirus a los humanos.

“Normalmente, el consumo de pescado contaminado puede causar enfermedades del sistema digestivo, como enteritis, gastroenteritis bacteriana, etc.”, añadió Lin.

Zhang Yuxi, presidente del mercado de Xinfadi, también dijo al periódico estatal Beijing News que los nueve empleados que trabajan en los puestos de salmón en el mercado dieron negativo en la prueba del virus.

Aún así, casi todos los mercados y restaurantes de Beijing retiraron el salmón de sus estantes y menús el sábado
.

(...).
el texto completo, abajo.


Tanzania `mata´ el virus con oración y ayuno.
junio 15, 2020




A diferencia de la mayoría de los países del mundo, Tanzanía colocó en la cima de su estrategia de lucha contra la "pandemia del Covid-19" la oración y el ayuno. El presidente John Maguful, un católico practicante ha proclamado tres días de ayuno del 17 al 19 de abril y de oración nacional para pedir a Dios que se detenga la propagación de la epidemia y sane a los enfermos. "Compañeros tanzanos, debido a la pandemia, les insto a que utilicen los tres días del 17 al 19 de abril para rezar a Dios por la protección y la curación".
Tanzania es predominantemente cristiana (61%). Los musulmanes representan el 35,2% de la población. El país, que tiene unos 500 casos de infección por coronavirus, no ha adoptado medidas restrictivas estrictas para evitar el contagio masivo. Como resultado, las fronteras permanecen abiertas y se permite viajar entre diferentes partes del país. Sólo se han cerrado las escuelas y se prohíben las reuniones de grupos. Sin embargo, se ha concedido a las confesiones religiosas una exención que les permite dejar abiertas las iglesias y mezquitas y continuar sus celebraciones para proporcionar consuelo espiritual y asistencia material a la población.
El 7 de junio de 2020 el presidente de Tanzania anunciaba a sus compatriotas en Dodoma, la capital política de Tanzania, durante un servicio de culto que el Covid-19 "ha sido eliminado gracias a Dios". "Quiero agradecérselo a los tanzanos. Hemos rezado y ayunado para que Dios nos salvara de la pandemia que ha golpeado a nuestro país y al mundo. Pero Dios nos ha respondido". Y añadió: "Creo, y estoy seguro de que muchos tanzanos creen, que la enfermedad... ha sido eliminada por Dios".
Burundi también se ha puesto bajo protección divina para hacer frente a la pandemia. Burundi es una excepción. Es un país que ha dado a Dios el primer lugar. Un Dios que lo protege de toda desgracia dijo Jean-Claude Karerwa, Portavoz de la Presidencia en la radio de la BBC en Kirundi (Kirundi es la lengua nacional de Burundi).


* lo oculto.
* lo que está detrás.
LA
GUERRA OCULTA:
QUIEREN
IMPONER
UN
"ORDEN MUNDIAL GNÓSTICO".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Il nuovo ordine mondiale gnostico, l’economia rovesciata e la Chiesa smarrita. Parla Gotti Tedeschi.
Samuele Cecotti.
15 GIUGNO 2020-



L’Osservatorio Cardinale Van Thuân, a partire dal documento dell’arcivescovo Crepaldi sul dopo-coronavirus, ha attivato un Tavolo di Lavoro per leggere cattolicamente la crisi in atto e pensare risposte adeguate alla luce della Dottrina sociale della Chiesa.

Ben più che la pandemia in se stessa, le misure adottate (...).

el texto completo, traducido, abajo.



Religion y economia.
El nuevo orden mundial gnóstico, la economía invertida y la Iglesia perdida. Gotti Tedeschi habla.
Samuele Cecotti.
15 DE JUNIO DE 2020.



Mucho más que la pandemia en sí, las medidas adoptadas por los gobiernos y la consiguiente desestabilización del marco económico, social, jurídico-político y geopolítico colocan esta crisis como un momento excepcional. (...)

Hablamos de ello con el profesor Ettore Gotti Tedeschi, economista, intelectual católico de renombre internacional, banquero, ex profesor de Estrategia Financiera y Ética de las Finanzas en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán y asesor de Ética Económica en la Universidad de Turín. para los problemas económicos-financieros y éticos en los sistemas internacionales del Ministerio de Economía en el momento del Ministro Tremonti, director de Cassa Depositi e Prestiti, ex Presidente del Instituto de Obras Religiosas (IOR) y del fondo F2i , miembro del Instituto Aspen.

Profesor, entre el cierre de países enteros y el colapso del precio del petróleo, parece que no se puede esperar nada bueno para la economía mundial. Se habla de una recesión global ... ¿Nos ayuda a comprender la situación económica en la que nos moveremos en los próximos meses?

“Responder por adelantado que, sobre todo, esta llamada pandemia oscurece de alguna manera las certezas que teníamos en la ciencia y en el enfoque científico de su solución. Si no sabemos lo que sucederá desde el punto de vista de la salud, creo que es bastante difícil hacer pronósticos económicos. Pero me gustaría intentar ampliar el problema.

"El origen de la pandemia se ha identificado en el virus Covid 19 y su transmisión. Se nos dice que este virus se generó en China gracias a la ignorancia de las reglas elementales de higiene (en un sentido amplio), reglas que en su lugar seríamos indispensables, obligatorias. Sin embargo, con China ha habido relaciones comerciales crecientes durante décadas. ¿Es posible que los organismos internacionales de control de la salud (OMS) nunca se hayan preocupado por la higiene en el país que abastece al mundo occidental con una parte muy alta de su producción para nuestro consumo? La elaboración de muchos productos de consumo se han subcontratado a China porque producirlos allí e importarlos cuesta mucho menos que producirlos aquí. ¿Nadie se preguntó en qué condiciones se fabricaron estos productos? ¿Por qué podrían costar infinitamente menos? ¿En qué condiciones higiénicas se produjeron y en qué condiciones higiénicas vivieron los trabajadores que las produjeron? Y nadie se molestó en verificar si, además de los productos que podríamos haber importado, directa o indirectamente (a través de contactos personales), también las consecuencias de esta falta de normas de higiene? Pero ni siquiera nos hemos  (...).

el texto completo, abajo.
* expediente.
LAS
POLICÍAS,
EN
EL
OJO DE LA TORMENTA.


Ejecuciones sin solución.
4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Los asesinatos de jóvenes en Jalisco y Oaxaca por parte de policías municipales no son una excepción, ni dejarán de suceder. Los policías municipales que participaron en los asesinatos de Giovanni López y Alexander Martínez fueron detenidos y serán sometidos a proceso, pero la solución no será alcanzada por la sanción punitiva, pese a que sea justificada y dentro de lo que marca la ley –es decir, no son chivos expiatorios–, pues si bien resuelve un caso de abuso, no el problema de fondo que arrastran las policías municipales hace lustros. En este sentido, los policías municipales fueron victimarios y, a la vez, víctimas.

De ninguna manera se pueden justificar los asesinatos, pero dejar todo en un castigo ejemplar no servirá de incentivo para que otro policía municipal no incurra mañana, pasado, la próxima semana o el próximo mes, en un crimen similar. Los policías municipales son el último eslabón en la cadena de seguridad, al mismo tiempo que son la primera línea de contención del delito y del orden. Sin embargo, son las fuerzas de seguridad más abandonadas por todos los gobernantes, las más despreciadas por la sociedad y las más vulnerables a los abusos inversos.

No hay motivación alguna para ser policía municipal salvo que es la única actividad que les dará un poco de dinero para comer y alimentar a sus familias, cuya precariedad, eventualmente, los empujará a trabajar colateralmente para las organizaciones criminales, que invierten aproximadamente 200 millones de pesos mensuales para comprar sus lealtades. Los policías municipales son presas muy fáciles para la criminalidad, por el abandono institucional en el que los tienen los gobiernos federal y estatales.

El presupuesto para ellas se ha ido recortando de manera sistemática. Sólo los recursos para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, de los cinco mil millones de pesos que recibió en 2018, se recortaron mil millones de pesos en 2019 y otro 3.1% este año. El Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento para la Seguridad Pública también cayó 0.24%, y el de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, 0.27%. Menos dinero, menos mejoras salariales, menos prestaciones, equipamiento, capacitación y profesionalización, que se traduce en menos incentivos para aplicar la ley, y más incentivos para brincar al lado criminal.

Las policías municipales son vistas como un resumidero social, y se ha reconocido la vulnerabilidad en la que se encuentran desde hace cuando menos 15 años. Nada se ha hecho por modificar su destino. El 68.3% tienen apenas educación básica y el 2% no pasó por la escuela. Los salarios en 2015, sólo para quienes están dentro de los beneficiarios del fondo que apoya el fortalecimiento de la seguridad pública oscilaban desde la escala más baja (Nayarit), de seis mil 932 pesos, a la más alta (Nuevo León, donde participa el sector privado), de 12 mil 522 pesos. Nayarit, como Sinaloa (con un salario de nueve mil 526 pesos), Jalisco (11 mil 445) y Sonora (7,826), son zonas con alta incidencia de cárteles de la droga, y las posibilidades de corrupción son enormes
.

(....).

el texto completo, abajo.



Trump anunciará orden ejecutiva de reforma policial, dice consejera de la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump sale del Marine One en Washington el 30 de mayo de 2020. (Tasos Katopodis/Getty Images).

POR JACK PHILLIPS.
15 de Junio de 2020 .


La consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway dijo que se espera que el presidente Donald Trump haga un anuncio sobre una orden ejecutiva de reforma policial este martes.

“El presidente ha estado escuchando a mucha gente en el pasillo y en todo el país al formular estas ideas, y tiene un grupo muy grande de personas que le ayudan con eso también”, dijo Conway a Fox News el lunes.

La medida se produce durante las semanas de protestas que siguieron a la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió bajo la custodia de la policía de Minneapolis. Cuatro oficiales fueron despedidos, y un exoficial, Derek Chauvin, se enfrenta a cargos de asesinato en segundo grado.

“Creo que no les sorprenderá que se hable del papel de las fuerzas del orden, asegurándose de que la gente entienda que el papel es mantener sus comunidades seguras y sus vecindarios protegidos, y que no queremos lanzar calumnias sobre toda una industria”, dijo.

Los detalles de la orden no fueron detallados.



* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad 
sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.




* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





Rusia, Putin quiere que los matrimonios homosexuales sean inconstitucionales.

Por Euronews, AP.


Putin habla con el patriarca ortodoxo Cirilo I en abril del año pasado.
Copyright AP Photo / Alexander Zemlianichenko, File.


El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó una serie de nuevas propuestas de enmiendas a la Constitución del país esta semana que incluyen la mención especial de Dios y definen el matrimonio como una unión heterosexual.

El borrador es parte de una serie de cambios sugeridos por el jefe de estado. Pusieron en blanco y negro la "fe en Dios" del pueblo ruso y especificaron que el matrimonio se define como "la unión entre un hombre y una mujer", una formulación en línea con las antiguas opiniones de Putin contra los matrimonios entre personas del mismo sexo

La Iglesia Ortodoxa Rusa, con la cual Putin está estrechamente alineado, había pedido agregar una referencia a "Dios" en la constitución, causando una enorme controversia en un país con una larga tradición comunista y donde la separación entre la Iglesia y el Estado es rígida. Muchos criticaron
(...).
el texto completo, abajo.


* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻


Astillero.
AMLO responde a panistas // ¡Golpistas!, no: politiqueros // Chapala: coincidente sincronía // Yeidckol: ni un clavo ni un ladrillo.


Julio Hernández López.


▲ Malabares en avenida Xola, esquina con Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, durante la fase tres de la epidemia de Covid-19.
Foto Roberto García Ortiz.


El presidente de la República no dejó pasar el mensaje de los gobernadores panistas: “Decirles que yo no me voy a dejar, no voy a permitir que se menosprecie, ningunee a la investidura presidencial. Tiene que haber respeto…”

Los mañaneros señalamientos tuvieron como destinatarios a los gobernadores panistas que el domingo se reunieron en Dolores Hidalgo (cuna de la Independencia nacional) para emitir un pronunciamiento igualmente bélico: no sólo se sumaron oficialmente a la exigencia de redefinir el pacto fiscal federal (como lo habían hecho semanas atrás otros gobernadores, entre ellos algunos panistas, además de priístas, un perredista y un emecista en Parras de la Fuente, Coahuila, cuna de Francisco I. Madero) sino que hablaron de asechanzas a la democracia y las instituciones y se dijeron en pie de lucha contra un intento de urdir el regreso a una suerte de república monárquica.

El aceramiento discursivo tiene como referencia la develación del presunto plan complotista bautizado como BOA (Bloque Opositor Amplio), del cual se ha pasado a las palabras guerreras (...)

Y, mientras la directiva formal de Morena habla ya de la posibilidad de entablar denuncias de corte penal o civil contra la anterior dirigente, Yeidckol Polevnsky, por maniobras inmobiliarias con enorme tufo a corrupción (no hay ni un clavo ni un ladrillo de las remodelaciones ya pagadas, dijo ayer Carlos Evangelista, el principal investigador morenista del caso, https://bit.ly/37EvT9N), ¡hasta mañana!.
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.

Se hunde diario pro gay de los obispos italianos.
junio 16, 2020.
en.news.





Avvenire, el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, perdió el 19% de audiencia en un solo año con 83.228 ejemplares vendidos en abril.

Durante años, Avvenire fue un periódico católico decente hasta que, tras la elección de Francisco, se convirtió en un medio LGBT pro-comunista que aliena a sus lectores, los cuales huyen de su lavado de cerebro.

MarcoTosatti.com (13 de junio) subraya que la mitad de sus copias se venden en las parroquias mientras que absurdamente, Avvenire lanzó una campaña para mantener las iglesias cerradas durante la crisis del coronavirus.

Más recientemente, Avvenire hizo campaña por una ley homosexualista patrocinada por la izquierda, que suprime la religión e incluso fue rechazada por los obispos italianos pro-gay.



CORREO DE ROMA.
*  Zen no se calla.
*  Gotti Tedeschi y las sirenas del Papa Francisco.
*  Libertad provisional en Vaticano.
*  Mussolini siempre tiene razón.



Por SPECOLA | 16 junio, 2020

» A mi edad no me gusta demasiado decir estas cosas, pero tengo que hablar, Este es mi deber. Conozco la Iglesia en China y conozco la Santa Sede, no puedo callar» Son palabras del cardenal Zen que con ochenta y ocho años cumplidos es la voz de la minoría que se opone a toda forma de diálogo con las autoridades comunistas de Pekín.

El profesor Ettore Gotti Tedeschi, economista, intelectual católico de renombre internacional, banquero, ex profesor de Estrategia Financiera y Ética de las Finanzas en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán y asesor de Ética Económica en la Universidad de Turín, asesor para problemas económicos-financieros y éticos en los sistemas internacionales del Ministerio de Economía, director de Cassa Depositi e Prestiti, ex Presidente del Instituto de Obras Religiosas (IOR) y del fondo F2i , miembro del Instituto Aspen, nos ofrece una interesante y larga entrevista sobre la situación de la economía actual y no solo, cuya lectura recomendamos.(...). Sobre la epidemia que vivimos: «Las causas reales residen en la negación de las leyes naturales, en primer lugar las relacionadas con la vida y los nacimientos humanos. Fue el colapso deseado de nacimientos en Occidente lo que generó una serie de efectos cada vez más negativos (deslocalización acelerada en China, vinculada a los muy bajos costos de producción, para hacer que los occidentales consuman más y más), el último de los cuales es la pandemia. Fruto del caos resultante de la negación del orden natural del Creador

(...).

"(...) Existe el riesgo de que dentro de la Iglesia haya alguien encantado por la sirena china, por la sirena gnóstica, por la sirena maltusiana, por la sirena ecologista, pero sobre todo por las sirenas heréticas, es posible, pero Dios nos ha dado el don de la inteligencia y de sabiduría para taparnos los oídos o cambiar de rumbo y no escuchar su canción encantadora. Parece que alguien en esta Iglesia se ha dejado halagar por la canción de la sirenas».


Comunicado oficial sobre el caso Torzi:


«La oficina del Promotor de Justicia del Vaticano, en el resultado de los interrogatorios a los (...).

el texto completo, abajo.


El Vaticano libera a Gianluigi Torzi, al que había acusado de intento de soborno por 15 millones de euros.


Por INFOVATICANA | 16 junio, 2020.

El agente inmobiliario, investigado por extorsión y fraude agravado en relación con la compra y venta de una propiedad en Londres obtuvo la libertad bajo fianza. Entregó una gran cantidad de documentación a los investigadores del Vaticano, informa Vatican News.

Gianluigi Torzi, el agente inmobiliario involucrado en la última fase de las negociaciones de compra y venta de un edificio en Londres adquirido con fondos a disposición de la Secretaría de Estado, ha sido liberado, afirma un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Torzi fue arrestado el 5 de junio, al final de un largo interrogatorio que tuvo lugar en el Vaticano en presencia de sus abogados. El agente inmobiliario ha pasado diez días en uno de los locales especiales del cuartel del Cuerpo de Gendarmería.

“La Oficina del Promotor de Justicia del Vaticano –se lee en el escrito– al término de los interrogatorios a los que fue sometido el Señor Gianluigi Torzi durante las investigaciones relativas a la compra y venta del edificio en Sloane Aveneu 60 de Londres, ha concedido, con una disposición de hoy, la libertad bajo fianza”.

“Como se lee en la orden, firmada por el Promotor de Justicia Gian Piero Milano y el Adjunto Alessandro Diddi los magistrados han tomado nota de lo que se ha deducido en un articulado memorial entregado por el Señor Torzi y de los numerosos documentos adjuntos, considerados útiles para la reconstrucción de los hechos investigados”, sigue el comunicado vaticano.

* la Revolución,dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥


Los soplones de Irma Eréndira.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Es curioso que el Presidente llame a la población a perder el miedo cuando esa ha sido la piedra angular de su gobierno: infundir miedo.

Y como vamos en caída libre hacia una crisis histórica, ahora se recurre al terror para no perder el control político sobre los ciudadanos, ya sean aliados o críticos suyos.

Así se sostuvieron dictaduras atroces. Con el terror.

Consiguen paralizar a la población ante los estragos de políticas erróneas u ocurrencias surgidas del narcisismo intelectual del mandatario.

En México no hemos llegado a eso, pero vamos hacia allá a pasos agigantados.

Ya tenemos, desde el viernes, un ordenamiento jurídico que crea el símil de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que existen en Cuba para atemorizar a sus ciudadanos.

En el Diario Oficial del reciente jueves 11 de este mes se publicaron lineamientos que “tienen por objeto establecer las bases conforme a las cuales se creará, promoverá, dará acompañamiento, seguimiento y coordinará el Sistema de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos la Corrupción” (artículo primero).

¿Quiénes son esos “alertadores” que acaba de crear la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval?

Lo dice el Acuerdo, en su artículo III: “Toda persona física que hace del conocimiento de la Coordinación General una alerta (de corrupción) a través de la plataforma”.

El alertador, que será anónimo según el artículo IV, “proporcionará información sobre actos que se hayan cometido, se estén cometiendo, o sea probable que se cometan (sic) por servidores públicos respecto de presuntos (sic) actos de corrupción” (artículo Sexto).

Dice en el artículo Octavo que si el “alertador” quiere una compensación económica por su información, “la Coordinación General le orientará y en su caso canalizará a las instancias competentes”.

Lo que se está haciendo es montar una estructura de terror por parte del gobierno en contra de los ciudadanos.

A ver, ¿quién va a ser el guapo o la valiente que organice a sus compañeros para impugnar el recorte salarial “voluntario” que anunció el Presidente?

O que no acepte quedarse sin aguinaldo.

Por ahí les puede aparecer la oportuna denuncia anónima de un soplón y, aunque sea falsa, el desdoro de ser señalado e investigado por corrupto acaba a una persona.

¿Quién, dentro del gobierno, se va a atrever a criticar políticas públicas dañinas para la economía?

El gobierno tendrá sus Comités de Defensa de la Revolución estilo cubano.

Y como fabricantes de falsedades se llevan la medalla de oro. Hace unos días subieron un tuit atribuido al presidente de Femsa en el que decía que gastaría el dinero necesario para tirar a AMLO. Era una mentira. Lo hicieron ellos, en el gobierno o sus dependientes.

Cuando se desmintió la información, al empresario ya lo habían apaleado con insultos y caricaturas ofensivas hechas por dirigentes de Morena.

Lo que se publicó en el Diario Oficial es una estructura que legaliza la intimidación.

Deja impune el falso testimonio.

Alienta el chantaje.

Cualquiera puede amenazar con una denuncia anónima, sin riesgo alguno. Y mientras se aclara destruyen una carrera o una familia.

Legaliza el escarnio y el despojo sin que necesariamente haya culpabilidad de por medio.

Ahora, un soplido anónimo –o pagado por el mismo gobierno–, de que tales funcionarios y particulares piensan cometer un acto de corrupción, puede dar lugar a una denuncia.

Y tras la denuncia, va la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

Como sabemos, a través de esa Ley –de la 4T– se pueden embargar bienes donde se presuma que hubo actos de corrupción, sin que un juez haya dictado sentencia de culpabilidad.

Y si el juez falla que no hubo tal acto de corrupción, el inmueble confiscado no se regresa.

Faltaba algo: legalizar un sistema de soplones. Ya lo tenemos en el Diario Oficial de la Federación.

Crearon un monstruo institucional de intimidación hecho ex profeso para los que disienten.

Ese entramado de confiscación de bienes, más los soplones anónimos de Irma Eréndira Sandoval, no tienen nada que ver con el combate a la corrupción
.

Si la quisieran bajar ya habrían castigado a funcionarios de este gobierno, a los que se les ha documentado todo tipo de actos de corrupción.

Durante el primer año de este gobierno el costo de la corrupción creció 64 por ciento según el INEGI, y no han castigado a nadie. Todo es culpar al pasado.

Así es que el combate a la corrupción es un buen pretexto, nada más.

Lo que hicieron fue cimentar jurídicamente el control político de los ciudadanos por la vía del terror, como en las dictaduras.



VIDEO: AMLO ignora familiares de desaparecidos y le gritan: “No fuéramos la madre de El Chapo, cabrón”.

En Veracruz, López Obrador no atendió a los familiares de personas desparecidas, con lo que rompió una promesa más de campaña.

Por La Otra Opinión.
-junio 15, 4:54 pm.


Foto: Tomada de Twitter / @lopezdoriga.

-El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su gira de trabajo en Veracruz, estado gobernado por el morenista Cutláhuac García, y que se ha convertido en una de las entidades más violentas del país.

Sin embargo, esta visita de López Obrador no comenzó como tal vez deseaba, ya que la mañana de este lunes, mientras se encontraba en el Campo Militar, número 26-A, de Emiliano Zapata, familiares de personas desaparecidas protestaron y le exigieron que diera atención a sus peticiones de búsqueda y justicia.

Sin embargo, el tabasqueño ignoró los clamores y exigencias de las personas ahí reunidas, pues cuando salió de su reunión de seguridad, dentro de una lujosa camioneta, nunca se detuvo para atenderlos.

“¡Solo atiendes a la mamá de El Chapo, cabrón!”, gritaron los familiares inconformes a el primer mandatario.



Joaquín López-Dóriga
✔@lopezdoriga


Así las cosas en Veracruz y el vocero Jesús Ramírez Cuevas maquillando https://twitter.com/JesusRCuevas/status/1272564911202340867 …


Jesús Ramírez Cuevas
✔@JesusRCuevas

Con sana distancia habitantes de Xalapa, Veracruz, dieron la bienvenida al presidente @lopezobrador_, con lonas y pancartas. Amor con amor paga. ¡No les fallaremos!



2.918
15:43 - 15 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
1.945 personas están hablando de esto


Cabe señalar que la principal exigencia de los familiares era, o es, una reunión con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y con el subsecretario Alejandro Encinas.

Una promesa más que AMLO rompe, pues durante campaña se comprometió a atender todos los casos de personas desaparecidas en el país, que aproximadamente suman 60 mil. Sin embargo, al final, los soslayo.
Con información de AVC Noticias.


¡ COMPLICIDAD DE AMLO CON GRUPOS MAFIOSOS !.

Por Ricardo Alemán
-junio 16, 12:10 am.


En una de sus “mañaneras” recientes, el presidente López Obrador rechazó, de manera tajante, que ni él ni su gobierno mantienen relaciones de complicidad con nadie.

La declaración presidencial surgió luego de que se dieron a conocer las pillerías del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y su círculo cercano; a quienes en Morelos motejan como “ladrones de cuello político”.

La insinuación de una complicidad de los gobernadores afines a Morena indignó al López quien, irritado, respondió tajante: “Yo no establezco relación de complicidad con nadie…”.

La terca realidad, sin embargo, contradice de nueva cuenta al mentiroso presidente mexicano.

¿Por qué?

Porque lo cierto es que abundan los ejemplos de complicidades nada claras y hasta inconfesables del presidente, sea con políticos, sea con mafiosos y criminales y, ya en el extremo, hasta con presidentes, como Nicolás Maduro y Donald Trump.

¿Lo dudan?

1.- Una de las más escandalosas complicidades –que incluso dio origen a los llamados “video-escándalos”–, se produjo entre López Obrador y no pocos políticos y hombres de empresa que financiaron a Obrador desde los inicios de su activismo político.

Está a la vista del que quiera verlo, el video de René Bejarano cuando llena bolsas con pacas de dinero, recibido a “nombre de Andrés”. El modus operandi del “moche político” lo conocen no pocos empresarios y políticos que financiaron a AMLO por décadas.

2,- Luego del “crimen de los 43”, quedó claro que grupos criminales y cárteles de la droga también habrían financiado a López Obrador en sus tres candidaturas presidenciales. También están a la vista, del que quiera verlos, los trabajos periodísticos que confirman que “Los Abarca” compraron al PRD y luego a Morena, respectivas candidaturas a alcaldías, como la de Iguala.

3.- Y es que a través de figuras como “los” o “las” recaudadoras, mujeres y hombres de toda la confianza de AMLO, se establecían vínculos con grupos criminales de todo el país, a los que ofrecían impunidad, a cambio de dinero para las campañas políticas del tabasqueño.

El caso emblema es Eva Cadena, conocida como “la recaudadora”, y quien confesó recibir dinero “negro” a cambio de protección a los grupos criminales. La confesión la valió a Eva Cadena repetidas amenazas de muerte y, sobre todo, el silencio a cambio de la vida.

En esa práctica también participaron, entre otras, las señoras Rocío Nahle y Yeidckol Polevnski, a quienes el pago por sus lealtades es público y en especie, a través de jugosos negocios del poder.

4.- En relación estrecha con las anteriores complicidades financieras –la presunta relación con grupos criminales y distintos cárteles–, a lo largo de su campaña electoral, López Obrador prometió que daría amnistía a esos grupos y, fiel a su palabra, cumplió lo prometido.

5.- Para nadie es nuevo que “El Cártel de El Chapo” es uno de los más favorecidos con tal amnistía. Hasta hoy, todos los socios de El Chapo que estaban en prisión, han escapado de manera misteriosa de las cárceles mexicanas, sin que ninguna autoridad pudiera explicar lo ocurrido. La complicidad es más que sospechosa; es grosera.

6.- Pero si aún lo dudan, son emblema de la complicidad del gobierno de AMLO, con El Chapo, la liberación de “El Chapito”; la impune boda de la hija de “El Chapo”, en la Catedral de Culiacán y, sobre todo, el saludo presidencial a la madre de “El Chapo”, el día “del cumple” de “El Chapito”
.

7.- Pero el asunto no termina ahí. El pasado fin de semana, una fuente militar, de absoluta seriedad, nos dijo que “El Mencho”, Nemesio Oseguera, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, había sido capturado y posiblemente muerto, por efectivos militares.

8.- La versión alcanzó espacios en casi todos los medios, a nivel de rumor, pero ninguna autoridad lo desmintió y menos lo confirmó, de manera clara y contundente.

9.- Ayer lunes, la misma fuente nos dijo que la captura “fue real”, que “si se produjo” pero que, de acuerdo con los protocolos del nuevo gobierno “frente a sus aliados”, lo habrían dejado en libertad, igual que dejaron en libertad a “El Chapito”.

10.- Lo cierto, sin embargo, es que nada sabremos de manera oficial sobre esas complicidades, sobre todo ante un gobierno de mentirosos, en donde el primer mandatario, es el primer mentiroso del país.

Pero las complicidades están a la vista de todos; complicidades con grupos criminales y grupos políticos; complicidades como la contratación de médicos cubanos, que no son el pago por el financiamiento desde Cuba a las actividades políticas de AMLO.

Complicidades que, tarde o temprano, se confirmarán.

Al tiempo.

VIDEO: AMLO pide ser pobres para evitar secuestros.

La violencia e inseguridad consumen a México, y en lugar de combatirla, el presidente quisiera que todos fueran pobres para evitar convertirse en víctimas de esos flagelos
Por La Otra Opinión.
-junio 15, 3:50 pm.



La pandemia por COVID-19 ha puesto en evidencia la ineptitud de Andrés Manuel López Obrador como gobernante, y para muestra las declaraciones que ha hecho durante sus conferencias mañaneras.

Bueno, en una de sus comparecencias, el tabasqueño afirmó que a los pobres no los secuestran, pero a las personas con más recursos sí, por lo que era necesario “una sociedad mejor” acompañada de “justicia”, tema en el que ha quedado a deber su administración.

“No secuestran a un pobre, secuestran al que tiene. Entonces, ¿cómo evitamos el secuestro?”, preguntó López Obrador, a lo que inmediatamente afirmó, “con una sociedad mejor, con justicia y así somos libres de verdad”.


Miss Fernanda®@MissFernandaMex

¡¡No puedo creer lo que dijo este maldito infeliz!! @lopezobrador_
¡Con tal de no tocar a sus padrinos, quiere que todos seamos pobres!
 @GobiernoMX

¿Dónde están los partidos? @AccionNacional @PRI_Nacional ¡¡Son unos demonios!! ¡Cobardes!


1.179
12:04 - 15 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

945 personas están hablando de esto

Implícitamente, AMLO quiso dar a entender que todos debemos ser pobres para evitar convertirnos en víctimas de la violencia e inseguridad, flagelos que de manera impune y rampante tienen apresado al país.


Mientras médicos mexicanos se quejan, Salud podría extender convenio con médicos cubanos.
El convenio con el gobierno cubano —mismo que costó más de 6 millones de dólares— concluye el 31 de julio próximo, pero podría extenderse.
Por La Otra Opinión.
-junio 15, 3:26 pm.


Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.


Este fin de semana diferentes colegios de médicos especialistas desaprobaron la contratación de personal de salud cubano para la atención de la pandemia por COVID-19; pero tales reclamos pasaron desapercibidos, pues es probable que el gobierno capitalino extienda el convenio con los isleños.

Fue Olivia López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, quien detalló que la cuadrilla de 585 médicos y enfermeros cubanos podría quedarse más tiempo si el brote de coronavirus sigue aumentando.

Cabe señalar que el acuerdo concluye en julio y tuvo un costo de 135 millones de pesos —un poco más de seis millones de dólares—, mismos que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) le pagó al Ministerio de Salud de Cuba.

De acuerdo con la funcionaria local, los servicios médicos de la isla no solo involucran atención “sino también asesoría, trabajo de campo, trabajo epidemiológico y una parte de análisis de protocolos”, tareas que corren a cargo de doctores, enfermeras, ingenieros biomédicos y epidemiólogos. Además, López aseguró que el hospedaje y los viáticos se cubren gracias a donaciones privadas.

“Está previsto (que el convenio dure) hasta el 31 de julio, pero con posibilidad de ampliación. Tenemos que valorar mucho la dinámica de la epidemia y la posibilidad de que nuestras plantillas de personal ya estén estabilizadas”, adelantó.

México recurrió a la contratación de estos médicos por el déficit que existe entre el personal de salud nacional, el cual se ha quedado corto ante la emergencia sanitaria. No obstante, la ONU ha denunciado, en más de una ocasión, que dichos ciudadanos cubanos son víctimas de “trabajo forzoso”, cosa que al parecer no le importó al gobierno mexicano.
Con información de MVS Noticias .




Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

“¡No me voy a dejar...!”


16 de Junio de 2020


Nadie le faltó al respeto a la investidura presidencial. Nadie ninguneó a López Obrador para que reaccionase agresivamente al pronunciamiento de nueve gobernadores del PAN.

“No me voy a dejar. No voy a permitir que se ningunee a la investidura presidencial”, dijo López Obrador en la mañanera.

El tono era rijoso. De descalificación a los mandatarios azules. “Ya vienen las elecciones, es politiquería”, dijo.


* Hipótesis aparte, eso de que “no me voy a dejar”, “no voy a permitir”, es un exceso.

Las críticas de los opositores al gobierno son normales en una democracia. No deben ser motivo de molestia ni de advertencias. ¿Las va a prohibir?

Lo que hicieron los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) fue hablar sobre la ruta equivocada que, a su juicio, lleva México frente al covid, pero también de los riesgos que advierten para la democracia y el federalismo.

Dicen que el covid puede convertirse en una emergencia humanitaria, “donde emerja la violencia y la ingobernabilidad”.

¿Y no es cierto?

Hay un párrafo que le tocó leer a Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur, que irritó a AMLO.

En ese párrafo, los panistas advierten del acecho que sufren las instituciones y la democracia mexicana.

“México no puede desandar el camino del federalismo, de los contrapesos ni de la libertad. No hay lugar al regreso de una suerte de república monárquica”, dicen los nueve azules.

El Presidente reviró: “Eso tiene que ver con el conservadurismo”, dijo.

Y se puso a dar clases sobre la monarquía en México: Iturbide, Santa Anna, Maximiliano.


* Buscamos al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, presidente del GOAN, para que nos diera una opinión de la reacción del Presidente.

“Lo último que vamos a hacer es faltarle al respeto a la investidura presidencial, al gobierno federal. Lo que no queremos es que sea un gobierno centralista, un gobierno de una sola voz”.

“No es personal. Los nueve gobernadores le hablamos a los mexicanos y a las mexicanas. Muchos coinciden en que no hay certidumbre para la inversión.

“La caída del empleo y la caída de la economía nos puede llevar a un tema de inseguridad”.

En tono conciliatorio, agregó:

“Sí se puede construir. Sí se puede replantear hacia dónde va el país, pero lo tenemos que hacer todos. No puede haber una sola voz”.


* En el CEN de PAN la reacción fue mucho más ruda, sin el filtro que tienen los gobernadores. Nos la dio el vocero del partido, Fernando Herrera:

“La descalificación de las propuestas de los gobernadores revela que no tiene la voluntad de escuchar. Es un caso típico de caudillismo.

“El caudillo reclama para sí mismo el derecho de tener la verdad única. Todo aquel que lo ponga en duda es su enemigo y, por lo tanto, debe ser eliminado.

“Ante la historia será el único responsable de este sexenio negro y perdido.

“Ha subordinado a sus allegados en el gabinete; ha convertido a sus diputados y senadores en un conjunto de títeres.

“Ha impuesto en organismos autónomos a personajes cuyo único mérito es la obediencia. Quiere el control total del Estado, de la sociedad y del individuo en particular”.

“Es un líder con pies de barro, un analfabeta económico, un dictador en construcción”, remató.


* Por si les queda duda de que el Presidente está desconectado de la realidad. En Jalapa, Veracruz, dijo ayer que, “poco a poco”, estamos logrando paz y tranquilidad en el país.

¿Paz y tranquilidad? Sólo en los primeros cuatro meses de lo que va del año se registraron 11,535 homicidios (datos del SESNSP). Un alza del 2.26 por ciento.
El siete de junio fue el día más violento en lo que va del 2020: 117 asesinatos. Sólo en seis de las 32 entidades no se registró ni un solo homicidio ese día

¿Saben dónde lo dijo? En Veracruz, que está en el top ten de los estados con más violencia
.

¿Saben por qué abordó el tema? Porque un reportero le preguntó de los rumores sobre la muerte de El Mencho.

Cito textual:

“Lo que queremos es que haya paz y que haya tranquilidad, como lo estamos logrando poco a poco, y para lograr la paz y la tranquilidad, repito, no es suficiente o no basta sólo con estar deteniendo a estos personajes”.


Mientras AMLO dice que no está confirmado, Barbosa confirma la liberación del general secuestrado.

No es la primera vez que Obrador mencione algo y alguien más de su gabinete lo contradiga.
Por La Otra Opinión.
-junio 15, 12:23 pm.



¡Que se pongan de acuerdo!

No es la primera vez que Andrés Manuel López Obrador mencione algo y alguien más de su gabinete lo contradiga, cosas similares pasa con Hugo López-Gatell y sus informes respecto al COVID-19.

Esta vez el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que el general brigadier del Ejército que presuntamente fue secuestrado este fin de semana, fue liberado la mañana de este lunes, por lo que hay una movilización por parte de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, el mandatario Obrador indicó que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dará información el presunto secuestro de un general brigadier del Ejército en Puebla. Afirmó que no se ha confirmado el hecho.

“Aún no ha sido confirmado oficialmente…por seguridad y para tener la información mejor les respondemos mañana”, indicó AMLO en conferencia mañanera desde Xalapa, Veracruz.
Recordemos que Este fin de semana trascendió que la tarde del sábado, luego de que el general brigadier salió del H. Colegio Militar en su automóvil con dirección a Izúcar de Matamoros para visitar a su familia habría sido privado de sus libertad en Tepexco, Puebla.

Liberan a general secuestrado; experto descarta venganza.
José Guillermo Lira Hernández, segundo de abordo del Heroico Colegio Militar, apareció con vida en Tlalamac, Estado de México; sus captores lo abandonaron en Amecameca.

16/06/2020 06:13.
ANDRÉS BECERRIL
excélsior.



Infografía: Erick Zepeda.


CIUDAD DE MÉXICO.

El general brigadier diplomado de Estado Mayor José Guillermo Lira Hernández, secuestrado el pasado sábado en Puebla, reapareció ayer con vida, aunque con golpes visibles, luego de que sus captores lo abandonaran en Amecameca, Estado de México.

De acuerdo con efectivos del Ejército que tuvieron contacto con el general, los secuestradores entraron en pánico al enterarse del operativo que se desplegó para encontrar al militar, por lo que lo liberaron tras quitarle tarjetas de crédito y débito y sustraer efectivo.


El militar apareció sano y salvo en el poblado de Tlalamac, al suroriente del Estado de México, hasta donde caminó tras recuperar su libertad.

Lira Hernández es segundo de abordo del Heroico Colegio Militar y que hasta enero pasado fue comandante del 102 Batallón de Infantería, con sede en Autlán de Navarro, Jalisco.

Juan Ibarrola, especialista en Fuerzas Armadas, descartó que el secuestro del general haya tenido relación con su cargo actual o trayectoria, ya que hubo una exigencia económica de por medio.

Consideró que se trató de “una mala decisión” del alto mando castrense al conducir por una carretera insegura (Cuautla-Izúcar de Matamoros) a bordo de un automóvil llamativo.

En tanto, el Presidente de la República ofreció abordar el caso durante su conferencia matutina de hoy.

Hallan con vida a general brigadier plagiado en puebla

El sábado se perdió contacto con el militar Guillermo Lira en un poblado de Morelos; sin embargo, ayer fue liberado por sus secuestradores en Amecameca.

El general brigadier diplomado de Estado Mayor, José Guillermo Lira Hernández, quien fue secuestrado el sábado pasado en la carretera 160 Cuautla-Izúcar de Matamoros, fue liberado ayer con vida, aunque visiblemente con golpes en el rostro.

El general Lira Hernández fue liberado en Amecameca, Estado de México, a 87 kilómetros de distancia de San Juan Calmeca, Puebla, donde se presume fue secuestrado dos días atrás.

Según versiones oficiales, el militar caminó y tuvo el auxilio de policías locales en San Andrés Tlalamac, municipio de Atlautla.

En calles de Tlalamac el militar fue fotografiado. En esas gráficas el general aparece con un pantalón deportivo color negro, playera color naranja y calzado deportivo azul. Estuvo acompañado por dos policías municipales.

De acuerdo con informaciones de autoridades federales, el general Lira Hernández buscó por sus propios medios viajar hacia Puebla. Ya en esa entidad, la Fiscalía General de Justicia de ese estado se hizo cargo de las diligencias con el general, incluyendo la carpeta de investigación por los hechos.

Efectivos del Ejército mexicano que tuvieron contacto con el general Lira Hernández después de haber recuperado la libertad comentaron que los secuestradores entraron en pánico al recibir información de su grupo de halcones (vigilantes), sobre el operativo que se desplegó para encontrar al militar. Entonces los secuestradores tomaron las tarjetas de crédito y débito del militar, sustrajeron cuanto dinero pudieron y después lo dejaron libre.

Sobre el automóvil en el que viajaba el general Lira Hernández —un Audi color blanco, con placas del estado de Morelos, con la matrícula RAY036A—, los soldados dijeron que los secuestradores se lo quedaron; la intención, supuestamente, era prenderle fuego para desaparecer todo rastro de las huellas dactilares de los secuestradores. Dejaron en claro así el nivel de desafió de las organizaciones criminales.

Sin embargo, la tarde de este lunes fue localizado el vehículo del general en el municipio de Ocuituco, Morelos. El automotor fue encontrado en la calle Fresno, de dicha localidad ubicada en los Altos de Morelos.

Excélsior publicó en su edición de ayer el hecho. Por razones de seguridad para el militar plagiado y su familia, con quien los secuestradores hicieron contacto en demanda de una suma millonaria para dejarlo libre, se omitió el nombre, cargo actual y trayectoria del general brigadier.

Ahora que el general Lira Hernández apareció sano y salvo en el poblado de Tlalamac, del municipio de Atlautla, en el suroriente del Estado de México, se informó que el militar es segundo a bordo del Heroico Colegio Militar y que hasta el 16 de enero de 2020 fue comandante del 102 Batallón de Infantería, con sede en Autlán de Navarro, Jalisco.

El 102 Batallón de Infantería que el general Lira Hernández encabezó entre el 28 de noviembre de 2018 y el 16 de enero de 2020 es el mismo que tuvo sede en Tlatlaya, Estado de México. Es el mismo cuerpo militar que provocó la matanza de 22 personas en un predio de Tlatlaya a finales de junio de 2014. Este batallón se estableció en territorio mexiquense cuando el Presidente de México era Felipe Calderón y el gobernador de esa entidad Enrique Peña Nieto. Para ese batallón se reclutó a soldados con sobrada experiencia en las armas. Ahora, el 102 batallón está acantonado en territorio dominado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La desaparición del general Lira Hernández, ocurrida la tarde del sábado pasado, según las informaciones de distintas autoridades consultadas por Excélsior, fue cuando el militar viajaba desde la Ciudad de México, específicamente desde el Heroico Colegio Militar, hacia Izúcar de Matamoros, donde se reuniría con su familia.

La zona del Estado de México donde fue liberado y la posterior aparición pública del general Lira Hernández, incluyendo Amecameca, Tlalamac, municipio de Autlautla, Ecatzingo, Yecapixtla, es considerado como una región donde se produce gran número de secuestros.

En agosto del año pasado se publicó en Excélsior información sobre la liberación de una mujer de 44 años y su hijo de 6 años, quienes se encontraban secuestrados en un hotel de la colonia Popo park, en el municipio de Amecameca.

Como en el secuestro del general Lira Hernández, por la liberación de la mujer y su hijo se pidió un rescate económico. Luego de una denuncia, en el caso de agosto pasado, agentes de investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros y elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca realizaron trabajos de investigación y establecieron que la mujer y su hijo fueron secuestros en el municipio de Atlautla.

El 10 de febrero pasado, el fiscal de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, ofreció información sobre la detención de una banda de secuestradores que operaba entre Atlautla y Ecatzingo. En aquella ocasión, esos delincuentes tenían secuestradas a seis personas desde el 21 de enero anterior.

En la información revelada por este diario en su edición de ayer se mencionó que los captores del general Lira Hernández habían establecido contacto con la familia del militar para pedir una suma millonaria por su liberación. Hasta el momento no se sabe cuáles fueron las condiciones para que dejaran libre al general Lira Hernández, quien, de acuerdo con fuentes militares, ya fue sometido a una serie de exámenes médicos para conocer su estado de salud, ya que además de los golpes visibles en la cara tiene otros en distintas partes del cuerpo.

ABORDARÁN EL TEMA HOY

Luego de que Excélsior dio a conocer el secuestro del general brigadier diplomado de Estado Mayor, José Guillermo Lira Hernández, en Puebla, y que fue liberado en Amecameca, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar para pronunciarse sobre el tema.

López Obrador fue cuestionado sobre plagio del militar en su conferencia realizada en Xalapa, Veracruz, pero consideró prudente dejar pasar un poco de tiempo.

“Si les parece, mañana en la mañana (hoy) les informamos para tener la información completa, hoy se informó, pero no se tienen todos los elementos, no queremos decir algo que no corresponda a la realidad.”



Autoridades rescatan a ocho secuestrados en el oeste de México.

Integrantes de la policía estatal y Fiscalía del Estado de Jalisco, montan un operativo en el estado de Jalisco (México).
EFE/STR/Archivo,

POR EFE
16 de Junio de 2020 .



La Fiscalía del occidental estado mexicano de Jalisco informó este lunes que ocho personas desaparecidas desde la semana pasada fueron rescatadas en un operativo policial que dejó tres detenidos.

“Se logró recuperar a ocho personas, de los cuáles hay seis hombres y dos mujeres” informó el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, al confirmar que en tres de los casos había reporte de desaparición desde la semana pasada.

El fiscal anunció que entre los rescatadas figuran Griselda Gutiérrez y Adán Martínez, la pareja de artistas secuestrada el 9 de junio y cuyo caso en las redes sociales destapó una serie de desapariciones en Chapala, municipio de Jalisco.

También se rescató a Wenceslao Mendoza, conductor de plataformas móviles desaparecido el 10 de junio luego de dejar a un pasajero en el poblado de Ajijic y cinco personas más cuyas identidades no fueron dadas a conocer.

Alrededor de 300 personas protestaron este lunes en Chapala para reclamar la aparición con vida de más de 30 personas desaparecidas en los últimos seis meses en este poblado conocido por su numerosa colonia de estadounidenses y canadienses retirados.


El fiscal dijo que las personas liberadas presentaban algunas lesiones y que fueron trasladadas a hospitales en Guadalajara para una valoración de su estado de salud.

En el operativo se arrestó a dos hombres y una mujer y en la casa donde estaban fueron localizadas armas de diverso calibre, chalecos blindados y vehículos.

“Consideramos que los tres detenidos no son los únicos partícipes. El modus operandi en todos los casos tiene relación con el crimen organizado, específicamente relacionado con la venta de droga y narcotráfico”, detalló el fiscal.

Agentes de la Fiscalía continúan en la zona para localizar a otras personas que podrían haber participado en las privaciones de libertad y el fiscal confirmó que policías locales son investigados por su actuación en el caso de la desaparición de personas.

El Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición de Jalisco reporta hasta el 31 de mayo de 2020 9341 personas sin localizar, 7129 no localizadas y cuya ausencia no se relaciona con delitos y 2212 señaladas como desaparecidas y vinculadas a la comisión de un delito.

México registra oficialmente 61,367 desaparecidos y recientemente familiares de las víctimas han mostrado descontento porque la pandemia de la COVID-19 ha frenado los operativos de búsqueda sobre el terreno.







Ya han cerrado 10 mil empresas.

4:50am.

Enrique Quintana.
Coordenadas.




En los últimos dos meses, en México se han cerrado casi 10 mil empresas formales, de acuerdo con los datos del Seguro Social.

La cifra de patrones registrados al cierre de mayo por parte del IMSS fue de 997 mil 767 frente al millón 7 mil 751 que teníamos al final de marzo. La reducción fue de 9 mil 984.

Al igual que en el caso de la pérdida de empleos, la magnitud de las bajas de patrones es algo sin precedente en la historia moderna del país y refleja la situación de muchas empresas que han considerado imposible seguir operando.

A la estadística del IMSS, además, hay que sumar a las empresas del sector informal, que eran en marzo alrededor de 1.7 millones. Hasta que tengamos las cifras del segundo trimestre no podremos saber a ciencia cierta qué ocurrió con este grupo. Pero lo más probable es que la caída sea varias veces superior a la que se presentó en el sector formal de la economía. Lamentablemente, la imagen que el presidente de la República tiene de las empresas es que se trata de grandes grupos con cientos o miles de empleados y con un dueño que tiene recursos de sobra.

La realidad es que las empresas del sector formal son en su mayoría pequeñas. Sólo una parte minoritaria es mediana y apenas una minúscula fracción son grandes
.

Al no haber existido un programa suficientemente robusto de respaldo al sector productivo, lo que hemos presenciado es este desplome del empleo formal que no se va a recuperar en los siguientes meses.

De acuerdo con la mayoría de los sondeos, se estima que en el mejor de los casos, será hasta el año 2022 cuando nuevamente lleguemos al nivel de empleo que teníamos antes de la pandemia.

En algunos sectores de la industria y los servicios, sin embargo, lo que responden los directivos cuando se pregunta cuándo consideran que se recuperará el nivel de empleo previo a la pandemia, la respuesta es: nunca.

A la pérdida de puestos de trabajo derivada de la difícil coyuntura económica debe sumarse la que resulta de los procesos de automatización y digitalización que están impactando cada vez más sectores de la economía.

En la situación ideal lo que debiéramos haber tenido es un Estado apoyando a que las empresas avanzaron en la digitalización al mismo tiempo que ofreciendo a los trabajadores formación que les permita seguir siendo empleables al desarrollar habilidades adecuadas para esta nueva etapa.

En contraste, lo que tuvimos es un apoyo muy escaso tanto para empresas como a trabajadores, pidiéndoles simplemente que subsistan.

En el ahora ya famoso decálogo que el presidente de la República dio a conocer el sábado pasado, aparece sugerida su idea de la economía. Se trata de un hogar en el que es posible tener en su traspatio animales que son utilizados para el autoconsumo.

Reúna usted esta visión con la admiración que ha mostrado a tecnologías como la del trapiche, en donde se utiliza energía animal en la elaboración de azúcar y entenderá por qué no le convence el apoyar a las empresas que, por cierto, están ya mayormente en el sector servicios.

Hay una visión nostálgica de un mundo de pequeños productores de autoconsumo, mayormente asentados en áreas rurales, utilizando tecnologías de baja productividad… pero muy románticas. Junto a ello, se visualizan empresas estatales fuertes y sin competencia, como en las décadas de los 60 o los 70 del siglo pasado, antes de que llegara el “neoliberalismo”. Ese es el mundo ideal en la mente del presidente.

El pequeño problema que tenemos es que ya no corresponde con la realidad.




Houston, we've had a problem here.
4:50am.

Darío Celis
La Cuarta Transformación


Desde el principio se sabía que iba a ser muy difícil y oneroso para el Gobierno federal cancelar el financiamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Son un secreto los términos de recompra que aceptó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para recuperar mil 800 millones de dólares de bonos a tenedores internacionales, de un total de 6 mil millones.

El fallido aeropuerto que diseñó el afamado Norman Foster, y que tuvo a bien cancelar el presidente Andrés Manuel López Obrador, nos va costar 200 millones de dólares anuales, durante los próximos 20 años.

La entidad que hizo las colocaciones y se comprometió a pagar a los bondholders es el Grupo Aeroportuario CDMX, que ahora dirige Gerardo Ferrando, empresa que tendría a su cargo la operación del NAIM.

La fuente de repago de los bonos es la Tarifa de Uso de Aeropuerto, el famoso TUA, que genera el actual Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), el llamado Benito Juárez.

Hablamos de los ingresos a futuro seguros o flujos por derecho de uso de la actual terminal capitalina, y que no comprometían al gobierno mexicano como deudor en la construcción del nuevo aeropuerto.

Pero el Covid-19 se atravesó y provocó una caída de hasta 90% en la recaudación de la TUA, lo cual dejó sin ingresos a la fuente de repago para los miles de bonistas que veían al NAIM como una buena inversión.

Semanas atrás, antes de que la pandemia del coronavirus apretara mucho más la operación aeroportuaria, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un boletín de prensa garantizando ese pago.

La dependencia se refería a lo que resta del año, periodo en el que los pupilos de Herrera y Jiménez Espriú tendrán que apoquinar 100 millones de dólares. En el primer semestre ya liquidaron 100 millones.

La gran pregunta es cómo le van hacer los muchachos de López Obrador para afrontar 200 millones del 2021 y los 200 millones del 2022, si nos atenemos a que hasta el 2023 el AICM lograría su estabilización.

En 2019 el AICM obtuvo por concepto de TUA alrededor de 11 mil millones de pesos, cifra que se desplomó ya en abril. El año pasado cerraron con mil 600 operaciones diarias y ahora son cerca de 140.
El gobierno de la 4T ya empezó a rapiñar actividades para allegarse recursos, como las utilidades de unos 700 trabajadores sindicalizados del AICM. Debieron pagarles 52.5 millones de pesos y les rasuraron la mitad.

Esos 11 mil millones de pesos de TUA serán imposibles recuperarlos en el corto plazo, de ahí que ahora el subsecretario de Transporte, Carlos Morán, tenga en la mira la operación comercial.

Son cerca de 929 arrendatarios de locales comerciales y espacios de publicidad en el AICM, los cuales aportaron alrededor de 3 mil 400 millones de pesos el año pasado. Sin TUA, Morán y Ferrando ya van sobre ellos.
Norman FosterIlustraciones de Nelly Vega

En medio de esta pandemia y el cierre obligado por el gobierno, los funcionarios no les ofrecieron gran respaldo, sólo prórrogas de pago escalonado para abril, mayo y junio, y a partir de julio a regularizarse.

Hay una salida viable para hacer frente a los compromisos con los bonistas en los próximos dos años: que la fuente de repago provenga del presupuesto asignado al proyecto de San Lucía.

El aeropuerto Felipe Ángeles no va a ser viable en el mediano plazo. La demanda puede ser satisfecha por el actual aeropuerto. Y eso que no hablamos de los otros 4 mil 200 millones de dólares de bonos.
Ejecuciones sin solución.
4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Los asesinatos de jóvenes en Jalisco y Oaxaca por parte de policías municipales no son una excepción, ni dejarán de suceder. Los policías municipales que participaron en los asesinatos de Giovanni López y Alexander Martínez fueron detenidos y serán sometidos a proceso, pero la solución no será alcanzada por la sanción punitiva, pese a que sea justificada y dentro de lo que marca la ley –es decir, no son chivos expiatorios–, pues si bien resuelve un caso de abuso, no el problema de fondo que arrastran las policías municipales hace lustros. En este sentido, los policías municipales fueron victimarios y, a la vez, víctimas.

De ninguna manera se pueden justificar los asesinatos, pero dejar todo en un castigo ejemplar no servirá de incentivo para que otro policía municipal no incurra mañana, pasado, la próxima semana o el próximo mes, en un crimen similar. Los policías municipales son el último eslabón en la cadena de seguridad, al mismo tiempo que son la primera línea de contención del delito y del orden. Sin embargo, son las fuerzas de seguridad más abandonadas por todos los gobernantes, las más despreciadas por la sociedad y las más vulnerables a los abusos inversos.

No hay motivación alguna para ser policía municipal salvo que es la única actividad que les dará un poco de dinero para comer y alimentar a sus familias, cuya precariedad, eventualmente, los empujará a trabajar colateralmente para las organizaciones criminales, que invierten aproximadamente 200 millones de pesos mensuales para comprar sus lealtades. Los policías municipales son presas muy fáciles para la criminalidad, por el abandono institucional en el que los tienen los gobiernos federal y estatales.

El presupuesto para ellas se ha ido recortando de manera sistemática. Sólo los recursos para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, de los cinco mil millones de pesos que recibió en 2018, se recortaron mil millones de pesos en 2019 y otro 3.1% este año. El Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento para la Seguridad Pública también cayó 0.24%, y el de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, 0.27%. Menos dinero, menos mejoras salariales, menos prestaciones, equipamiento, capacitación y profesionalización, que se traduce en menos incentivos para aplicar la ley, y más incentivos para brincar al lado criminal.

Las policías municipales son vistas como un resumidero social, y se ha reconocido la vulnerabilidad en la que se encuentran desde hace cuando menos 15 años. Nada se ha hecho por modificar su destino. El 68.3% tienen apenas educación básica y el 2% no pasó por la escuela. Los salarios en 2015, sólo para quienes están dentro de los beneficiarios del fondo que apoya el fortalecimiento de la seguridad pública oscilaban desde la escala más baja (Nayarit), de seis mil 932 pesos, a la más alta (Nuevo León, donde participa el sector privado), de 12 mil 522 pesos. Nayarit, como Sinaloa (con un salario de nueve mil 526 pesos), Jalisco (11 mil 445) y Sonora (7,826), son zonas con alta incidencia de cárteles de la droga, y las posibilidades de corrupción son enormes
.

Pero pensar que todo el problema estructural de las policías municipales se circunscribe a un asunto de corrupción, es un error. Sería ingenuo pensar que no hay policías corruptos, pero hay otra variable que es la sobrevivencia. Si no tienen ningún respaldo institucional, por lo tanto su capacidad de fuego, cuando existe, es sustancialmente inferior, ¿cómo pueden enfrentar a los criminales? El 21% de los policías no tiene un arma asignada, según los datos del INEGI, en un país donde de acuerdo con el proyecto Small Arms Survey, hay casi 17 millones de armas, 80% ilegales.

Es posible pensar que el miedo forma parte de la vida cotidiana de muchos ellos, y hay acciones que no podrían entenderse sin ese sentimiento. Por ejemplo el asesinato calificado del joven Alexander en Oaxaca, que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía estatal murió de un disparo a la cabeza porque policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa respondieron con sus armas a un grupo de personas que venían a bordo de ocho motocicletas. Los policías municipales no sabían quiénes eran, ni esperaron para preguntar. Lo asesinaron, algo que se podía haber evitado con capacitación, armamento y controles de confianza.

Los policías de siete municipios en Tierra Caliente, Guerrero, fueron los autores materiales de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en 2016, porque sus patrones informales, el cártel de Guerreros Unidos, los confundió con miembros de su banda rival, Los Rojos. Los nomalistas probablemente murieron como consecuencia de una confusión, en donde actuaron quienes también son la primera línea del lado oscuro de la ley, las policías municipales.

La falta de inversión contribuye a este tipo de crímenes. En el gobierno de Enrique Peña Nieto se aplazaron los controles de confianza a los municipales, por lo que a los policías de esos siete municipios nunca se les aplicaron. De haberse cumplido en tiempo y forma –el gobierno federal los aplazó dos veces con apoyo del Congreso–, probablemente ese crimen jamás hubiera ocurrido. Allá se mezclaron policías, autoridades y criminales, en lo que siempre ha parecido un tema de corrupción. Pero así como hay esos casos, hay otros donde la indefensión lleva a esa mezcla de factores perniciosos, o a crímenes como los de Giovanni, donde hasta ahora sólo se sabe que fue una ejecución extrajudicial por parte de municipales.

Estas distorsiones en la procuración de justicia no cesarán hasta que deje de haber hipocresía insitucional. Una del gobierno federal y el Congreso, por seguir lastimando impunemente los recursos para la seguridad pública de los municipios, y otra, quizás la más importante, la de los gobiernos estatales, que llevan lustros incumpliendo con su responsabilidad y buscando la reconstrucción de las policías municipales, transfiriendo la obligación, de manera indebida, al gobierno federal.


Astillero.
AMLO responde a panistas // ¡Golpistas!, no: politiqueros // Chapala: coincidente sincronía // Yeidckol: ni un clavo ni un ladrillo.


Julio Hernández López.


▲ Malabares en avenida Xola, esquina con Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, durante la fase tres de la epidemia de Covid-19.
Foto Roberto García Ortiz.


El presidente de la República no dejó pasar el mensaje de los gobernadores panistas: “Decirles que yo no me voy a dejar, no voy a permitir que se menosprecie, ningunee a la investidura presidencial. Tiene que haber respeto…”

Los mañaneros señalamientos tuvieron como destinatarios a los gobernadores panistas que el domingo se reunieron en Dolores Hidalgo (cuna de la Independencia nacional) para emitir un pronunciamiento igualmente bélico: no sólo se sumaron oficialmente a la exigencia de redefinir el pacto fiscal federal (como lo habían hecho semanas atrás otros gobernadores, entre ellos algunos panistas, además de priístas, un perredista y un emecista en Parras de la Fuente, Coahuila, cuna de Francisco I. Madero) sino que hablaron de asechanzas a la democracia y las instituciones y se dijeron en pie de lucha contra un intento de urdir el regreso a una suerte de república monárquica.

El aceramiento discursivo tiene como referencia la develación del presunto plan complotista bautizado como BOA (Bloque Opositor Amplio), del cual se ha pasado a las palabras guerreras más agudas hasta ahora. De visita en Veracruz, el lánguido gobernador de esta entidad, Cuitláhuac García, cobró fuerza para lanzarse contra los gobernadores panistas a los que en primer lance llamó golpistas, aunque luego corrigió para que la etiqueta quedara en separatistas. Luego, el propio López Obrador le bajó de grado a la etiquetación ignominiosa: no son separatistas, porque no planean desprenderse de la República, pero llamando a las cosas por su nombre, diría que es politiquero.

En otro tema (aunque en su alocución veracruzana el mismo AMLO se había referido a lo que sucedió recientemente, de que un gobernador acusa al gobierno federal que desde la Presidencia, desde los sótanos del poder, está alentando a grupos opositores en ese estado): sorprende la contundencia de la coincidencia. A unas horas de que centenares de habitantes del municipio de Chapala, y sus alrededores, se habían armado de valor cívico para protestar públicamente por la constante desaparición de personas en esa región, y casi a la misma hora en que esa manifestación se había trasladado a las puertas de Casa Jalisco, la residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro, la Fiscalía General del Estado anunció que las personas motivo de las protestas habían aparecido vivas y en buen estado de salud en una finca de la propia Chapala.

El secuestro de Griselda y Adán, dos artistas plásticos, fue la gota que derramó el vaso, según consideró el reportero de ese municipio jalisciense (https://bit.ly/3hu0fQR), Manuel Jacobo. Dicho caso se sumó a denuncias de desapariciones de un mes atrás y detonó una expresión de enojo ciudadano que al ser trasladada a Guadalajara, capital del estado, se encaminaba a tener una mayor difusión.

Si no fuera tan doloroso el asunto, podría asomar un dejo de ironía al hecho de que la Fisca-lía General del Estado de Jalisco dijo haber encontrado a los dos artistas plásticos secuestrados y a otra persona, ¡así como a cinco más de las cuales ni siquiera se tenía registro oficial de su desaparición! ( https://bit.ly/3hwnERS ).

La súbitamente eficaz Fiscalía jalisciense es la misma de los policías de civil que el 5 del presente mes secuestraron durante horas a jóvenes a causa de parecerles manifestantes en protesta por el asesinato policiaco del albañil Giovanni López, en Ixtlahuacán de los Membrillos, por el rumbo de Chapala. Extrañas coincidencias, desactivadoras de protestas sociales que podrían crecer.

Y, mientras la directiva formal de Morena habla ya de la posibilidad de entablar denuncias de corte penal o civil contra la anterior dirigente, Yeidckol Polevnsky, por maniobras inmobiliarias con enorme tufo a corrupción (no hay ni un clavo ni un ladrillo de las remodelaciones ya pagadas, dijo ayer Carlos Evangelista, el principal investigador morenista del caso, https://bit.ly/37EvT9N), ¡hasta mañana!.



Operador de Montiel trabaja ahora con la 4T.

Salvador García Soto
16 de junio de 2020.


Alejandro del Valle, empresario que trabaja ahora muy cerca de Gabriel García, el coordinador de los Programas Federales para el Desarrollo y operador electoral de la 4T y que junto con el banquero salinista Carlos Cabal Peniche se encargará de montar las sucursales y cajeros del Banco del Bienestar para dispersar los programas sociales de López Obrador en toda la República, tiene toda la experiencia en el manejo electoral de los apoyos sociales: fue operador directo del exgobernador Arturo Montiel en el Estado de México y de la mano del polémico exdirigente del PRI, Isidro Pastor, ayudó al priismo a ganar elecciones operando con su empresa de call center Telmark-Contac Line, un sofisticado programa de ubicación y afiliación de beneficiarios de programas sociales de aquella época para que votaran por el PRI.

Del Valle Vega fue contratado en 2003 para las elecciones intermedias de aquel año en el Edomex por Isidro Pastor, quien lo recomendó directamente con Montiel porque tenía un método preciso, difícil de detectar y tecnológicamente desarrollado para convertir en votantes del partido oficial a todo aquel que recibiera un apoyo del Gobierno. A través de su empresa desarrolló un sistema que georreferenciaba e identificaba con precisión a todos los beneficiarios de programas del Gobierno y, una vez ubicados con base en el padrón electoral, eran credencializados y afiliados al PRI para llevarlos a votar el día de las elecciones, sin tener que utilizar los padrones sociales. Con ese sistema, Montiel y el priismo arrasaron en aquellas elecciones de 2003 y también operaron el triunfo de Enrique Peña Nieto como Gobernador en 2005.

Hoy ese mismo empresario, que se volvió millonario vendiéndole su modelo sofisticado y tecnológico de coptación del voto al Grupo Atlacomulco del PRI y que, según fuentes del Gobierno de Arturo Montiel, cobró en aquella época hasta 6 millones de dólares por sus servicios y software para el uso electoral de los programas sociales, trabaja muy de cerca con el operador de todos los programas sociales de la 4T, y uno de los hombres de mayor confianza del presidente López Obrador, Gabriel García Hernández. De hecho, el propio Alejandro del Valle Vega se autonombra “operador de la 4T” y presume y hace alarde de su cercanía y servicios al Gobierno lopezobradorista, al que le vendió un contrato con la empresa coreana para la compra de 8 mil cajeros automáticos que se instalarán en las sucursales del Banco del Bienestar para dispersar los pagos de apoyos sociales.

Además de su call center, Del Valle es dueño, junto con su hijo Carlos del Valle Guerrero, de Penny Money, una compañía que se dedica a la operación de remesas de los paisanos en Estados Unidos, servicio que también le ofrecerá al Banco del Bienestar que dirige Rabindranath Salazar.

Gabriel García, desde la Coordinación de Programas para el Desarrollo, que depende directamente del presidente López Obrador, controla fondos públicos por cerca de 75 mil millones de pesos, destinados a los distintos apoyos sociales que otorga el Gobierno federal. Hace unos meses candidatos a la dirigencia nacional de Morena como Mario Delgado y Alejandro Rojas, lo acusaron de operar con las estructuras oficiales de los delegados federales a favor de Bertha Luján para la presidencia del partido.

Por eso llama tanto la atención que una figura como la del operador directo del priista Arturo Montiel esté ahora tan cercano a García Hernández y al director del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar.


AMLO verbócrata.

Carlos Loret de Mola.
16 de junio de 2020.

Parece que el presidente López Obrador entiende el ejercicio del poder como un incesante suministro de palabras. Estamos frente a un Presidente que ha optado por sustituir la acción por la palabra, remplazar los hechos con frases, apostar a que se olvide la realidad al tratar de sustituirla con pura percepción alimentada desde una colección de frases cortas que se vuelven comunes a fuerza de repetirlas.

Es un Gobierno de pura lengua.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habla despacio, pero no para de hablar: de dos a tres horas en las conferencias mañaneras de lunes a viernes, luego algún discurso, más que se le ocurre lanzar algún video, súmele en fin de semana los mítines y de nuevo los videos de redes sociales.

Tenemos un Presidente adicto a hablar pero no a escuchar
, enamorado de su filosofía pero incapaz de cautivarse por ideas ajenas, que se considera tan importante que cualquier cosa que le pase por la cabeza debe quedar en el registro histórico. Así, endiosado, le sobran “evangelistas” para ir relatando paso a paso sus disparates y elevarlos a la categoría de palabra sagrada.

En este imperio de la saliva, desfilan cursilerías como los Municipios de la Esperanza, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, los Decálogos, las 100 acciones, los cuatro informes anuales, el apellido Bienestar para un puñado de instituciones, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y, claro, la cuarta transformación. Para opositores y críticos se han contado 88 variedades de floridos insultos.

El Presidente prometió tres cosas muy sencillas para conquistar a los electores: acabar con la corrupción, acabar con la inseguridad y mejorar la economía. Un año y medio más tarde, no está ni cerca de cumplir con ninguno de estos compromisos, pero no importa, porque el Presidente dice que ya lo logró.

Entonces, en la unilateral sustitución de la realidad por el dicho presidencial, “ya se acabó la corrupción”. No importa que el Inegi registre más actos de corrupción en su primer año de Gobierno que en el último del impresentable Peña Nieto. No importan Bartlett, Zoé Robledo, “Napito”, Segalmex…

También dice que ya va bajando la inseguridad. Los datos oficiales, emanados de su propio Gobierno, revelan que durante el corto tramo que lleva en Palacio se han roto los récords de asesinatos. Y de Ovidio, ni hablar.

En economía, su fracaso ha sido tal que ha mejor planteado dejar de prestar atención a la medición del crecimiento del Producto Interno Bruto y empezar a medir la felicidad, el bienestar, el desarrollo.

Y así, con la misma soltura de quien miente con aplomo, afirma que ya domó la pandemia.

Quizá el clímax del “AMLO verbocrático” sucedió este fin de semana cuando, en medio de la histórica pandemia que arrasará en lo humanitario y en lo económico, el Presidente lanzó su “decálogo” para salir del problema: ni una medida extraordinaria de apoyo económico para la población más golpeada, ni una medida en salud para realmente aplanar la curva de contagios, ni una política pública para salir del hoyo. En cambio, ofreció una verborrea que no sé si ubicar como la de un motivador novato, un predicador de madrugada televisiva o un desganado merolico de remedios caseros.





Beijing publica datos inconsistentes sobre nuevas infecciones de virus a medida que brote empeora

Un personal de seguridad vestido con un traje protector hace guardia en una zona residencial bajo llave cerca del Mercado Oriental de Yuquan en Beijing, China, el 15 de junio de 2020.
(NOEL CELIS/AFP vía Getty Images).


POR NICOLE HAO.
15 de Junio de 2020 .



Un nuevo brote en la ciudad de Beijing ha llevado a las autoridades a adoptar medidas estrictas para contener el virus.

Un funcionario de la ciudad dijo el 15 de junio que toda la ciudad entró en “modo de guerra”
, mientras que las personas infectadas con el virus después de visitar Beijing han sido localizadas en las provincias de Hebei, Sichuan y Liaoning, lo que hace temer que el virus se esté propagando aún más.

Por su parte, las autoridades citaron cifras contradictorias sobre las nuevas infecciones por el virus. Nuevos documentos internos que The Epoch Times obtuvo revelaron otra cifra.

Los especialistas médicos chinos atribuyeron el nuevo brote al salmón contaminado que se vendía en un mercado de Beijing, lo que llevó a las autoridades a detener las importaciones de salmón europeo, aunque los expertos dicen que es poco probable que el pescado sea portador de la enfermedad.

Brote

La Comisión Nacional de Salud de China anunció el 15 de junio que 36 nuevos pacientes fueron diagnosticados con el virus del PCCh en Beijing el día anterior.

Más tarde, el lunes, Beijing anunció que entre el 11 y el 14 de junio, se confirmó que 79 personas estaban infectadas y estaban experimentando síntomas y otros siete como portadores asintomáticos. China contabiliza a estos últimos en una categoría separada.

Sin embargo, documentos internos del Hospital Ditan, el único hospital en Beijing conocido por tratar pacientes con COVID-19obtenidos por The Epoch Times, demostraron que el 14 de junio, la instalación trató 375 pacientes que tenían fiebre, 41 de ellos diagnosticados con COVID-19.

Eso es cinco más que la cifra anunciada oficialmente de 36.

Para las fechas del 11, 12 y 13 de junio, los datos del hospital coincidían con los oficialmente anunciados: uno, seis y 36.

Pero los datos de las autoridades chinas también eran inconsistentes. Gao Xiaojun, portavoz de la comisión de salud municipal de Beijing, dijo en una conferencia de prensa que unos 200,000 residentes de la ciudad recibieron pruebas de ácido nucleico en los últimos días.

“El 14 de junio, Beijing analizó muestras de 76,499 personas. 59 de ellas dieron positivo”, dijo Gao. Pero Gao no explicó por qué el número no coincide con los 36 pacientes diagnosticados y 6 portadores asintomáticos oficialmente reportados para el 14 de junio, que suman un total de 42 positivos.

El brote se ha extendido a otras partes del país. La provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informó el 15 de junio que había un paciente recién diagnosticado, que regresó a Sichuan desde Beijing el 9 de junio. Su marido sigue en Beijing y también le diagnosticaron COVID-19 el 14 de junio.

El lunes también, la provincia de Hebei del norte de China informó de tres pacientes confirmados y un portador asintomático. Ellos son la abuela, la madre, el padre y el niño de seis años de la misma familia. Los cuatro habían visitado Beijing recientemente, y dos de ellos visitaron el mercado de alimentos de Xinfadi, que las autoridades afirman es la zona cero del nuevo brote.

El extenso mercado de Xinfadi es un complejo de almacenes y salas de comercio que abarca un área del tamaño de casi 160 campos de fútbol. Xinfadi es más de 20 veces más grande que el mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan, donde se registraron algunos de los primeros casos de virus del PCCh. Miles de toneladas de vegetales, frutas y carne pasan de mano en mano en el mercado cada día.
“Modo de guerra”

El alto funcionario del gobierno de la ciudad de Beijing, Xu Ying, dijo en una conferencia de prensa diaria el lunes: “Los esfuerzos de contención han entrado rápidamente en un modo de guerra”.

Xu dijo que 7200 vecindarios y casi 100,000 trabajadores de control de epidemias entraron en el “campo de batalla”.

Los nuevos casos han llevado a muchas partes de Beijing a reimponer las duras medidas que se observaron por primera vez cuando el virus se propagó por todo el país en enero, entre las que se incluyen los controles de seguridad las 24 horas del día, el cierre de escuelas y centros deportivos y el restablecimiento de los controles de temperatura en centros comerciales, supermercados y oficinas.

También se les aconsejó a los residentes que eviten las multitudes y se reúnan en grupos para comer.

Algunos distritos también enviaron funcionarios a los recintos residenciales en lo que describieron como una operación “toc, toc” para identificar a las personas que habían visitado Xinfadi.

El domingo en la tarde, la zona de Huaxiang del distrito de Fengtai, Beijing, fue designada como “región de alto riesgo” para la propagación del virus. 12 vecindarios fueron añadidos a la lista de “regiones de riesgo medio”, sumando un total de 22 áreas.

Los gobiernos de muchas partes de China también previnieron a los residentes de no realizar viajes no esenciales a la capital e impusieron requisitos de cuarentena a los visitantes procedentes de Beijing..

Orígen del salmón.

Las autoridades aún no han identificado cómo se propagó exactamente el virus desde el mercado de Xinfadi.

Desde la tarde del 12 de junio, los medios de comunicación estatales han sugerido que el brote se originó de salmones importados, porque las autoridades encontraron rastros del virus en una mesa de corte que se utilizó para procesar salmones importados en el mercado.

El sábado, la Comisión Nacional de Salud de China ordenó “una inspección exhaustiva” de todos los mercados de mariscos en Beijing.

Durante una emisión del lunes en el circuito cerrado de televisión estatal, Yang Peng, especialista en control de enfermedades infecciosas del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Beijing (CDC), dijo que después de la secuenciación genética, el virus encontrado en el mercado era similar a la cepa encontrada en Europa.

“El dictamen preliminar fue que el virus está relacionado con (…) mariscos o carnes contaminadas, o con personas que entraron en el mercado”, dijo Yang.

Wu Zunyou, especialista principal de los CDC de China, dijo al periódico estatal People’s Daily el 15 de junio: “La fuente del virus en este brote no es de Beijing. Debe ser de otro lugar”.

Pero Wu dijo que la secuenciación genética no significa necesariamente que el virus sea de Europa. “También es posible que sea de Norteamérica o Rusia”.

El Dr. Sean Lin, exdirector de laboratorio de la rama de enfermedades virales del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed, dijo que es imposible que el salmón transmita un tipo de coronavirus a los humanos.

“Normalmente, el consumo de pescado contaminado puede causar enfermedades del sistema digestivo, como enteritis, gastroenteritis bacteriana, etc.”, añadió Lin.

Zhang Yuxi, presidente del mercado de Xinfadi, también dijo al periódico estatal Beijing News que los nueve empleados que trabajan en los puestos de salmón en el mercado dieron negativo en la prueba del virus.

Aún así, casi todos los mercados y restaurantes de Beijing retiraron el salmón de sus estantes y menús el sábado
.

Algunos proveedores europeos de salmón dijeron que ya no pueden vender a China.

“No podemos enviar ningún salmón a China ahora, el mercado está cerrado”, dijo Stein Martinsen, jefe de ventas y marketing de Norway Royal Salmon.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega también dijo que no hay evidencia de que los peces puedan estar infectados con el virus
.

Reuters contribuyó con este informe.



PIDEN A LOS OBISPOS QUE LEVANTEN EL VETO A ESA FORMA DE COMULGAR
Médicos austriacos aseguran que es más seguro tomar la comunión en la boca y de rodillas que en la mano.


Un grupo de médicos católicos ha pedido a la Conferencia Episcopal de Austria que levante la prohibición de comulgar en la boca durante la pandemia. Argumentan que dicha forma de tomar la comunión no solo no es más peligrosa que tomarla en la mano, sino que además es más saludable si se hace de rodillas.



(Kath.net/InfoCatólica) En Austria, un grupo de 21 médicos católicos ha apelado a la Conferencia Episcopal del país para que se levante la prohibición de facto de la comunión en la boca, que se dictó hace unas semanas debido a la epidemia de la corona. En una carta a Biko los galenos recuerdan que en Italia el profesor Filippo Maria Boscia, Presidente de la Asociación de Médicos Católicos de Italia, hizo una clara declaración sobre este tema en mayo:
«Como médico, estoy convencido de que la comunión de manos es menos higiénica y por lo tanto menos segura que la comunión en la boca. Lo que es seguro es que las manos son las partes del cuerpo más expuestas a los patógenos».
Los médicos austriacos están de acuerdo con esa valoración y recuerdan que es parte del rito tradicional que el sacerdote se lave las manos en la sacristía inmediatamente antes del comienzo de la Santa Misa.
«Sólo él toca el cáliz y el copón. Después de la consagración, mantiene cerrados los dedos pulgar e índice -que antes ha vuelto a lavar ritualmente con agua- hasta después de la comunión, por lo que no toca nada con ellos excepto la hostia consagrada. Los sacerdotes que celebran el rito tradicional tienen experiencia en la administración de la comunión oral y prácticamente nunca han tenido contacto con la boca del comulgante. Sin embargo, si esto ocurre, el sacerdote será responsable y, teniendo en cuenta la situación actual, interrumpirá la entrega de la comunión y se limpiará la mano».
Los médicos también señalan que cuando la persona que recibe la comunión está de rodillas, apenas hay riesgo de infección por gotitas, ya que la persona que recibe la comunión está arrodillada, mientras que el sacerdote está de pie.
«En este procedimiento estrictamente regulado existe, por lo tanto, menos riesgo de infección que cuando se administra la comunión de manos (el donante y el receptor están al mismo nivel, por lo que el riesgo de infección por gotitas es mayor, las manos del receptor han tocado previamente muchos otros objetos, etc.)»
Los doctores recuerdan ademñas una carta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del 3 de abril de 1985:
«La Sede Apostólica se adhiere al modo tradicional de administrar la Comunión en toda la Iglesia... La misma Congregación afirma en 2009 que los fieles siempre tienen derecho a recibir la comunión en la boca y que no está permitido rechazarla. Aquí no se menciona ninguna excepción (como una pandemia)»
Según los médicos católicos, el decreto de la Conferencia Episcopal Austriaca de mayo de este año lleva a muchos sacerdotes y fieles a un grave conflicto de conciencia:
«Según las normas vigentes de la Iglesia, la comunión en la mano se sigue dando en base a un indulto, mientras que la comunión en la boca sigue siendo la forma habitual de recibir la comunión. Los fieles que tienen una preocupación seria e importante por recibir la comunión en la boca (y aquí también se ven afectados muchos fieles que celebran la Santa Misa según el Novus Ordo) y que, por lo tanto, sólo siguen las normas de la Iglesia al respecto, siguen estando excluidos de recibir la comunión, lo que les supone una grave prejuicio»
Es por ello que este grupo de médicos apela a los miembros de la Conferencia Episcopal para que corrijan esta ordenanza y permitan de nuevo la comunión en la boca, de forma que todos los católicos tengan la oportunidad de recibir el Santísimo Cuerpo del Señor:
«No consideramos justificado excluirlos por razones de higiene. Les agradecemos de antemano el benévolo manejo de nuestra importante solicitud».



COMO IRLANDA
Desde Soros hasta la Unión Europea, la católica Polonia es el objetivo de la ideología LGBT.
A medida que se acercan las elecciones para el Presidente de la República (28 de junio), las conspiraciones internacionales contra el país considerado el último baluarte católico en Europase están profundizando. La Comisión Europea presiona a favor de los LGBT utilizando fondos de chantaje. Además de las presiones de letra grande y bases.



Por Luca Colonté.
16 junio 2020.

Polonia votará a favor de la elección del Presidente de la República el 28 de junio y se están tramando planes internacionales para 'destruir' el último baluarte católico europeo: contra los conservadores del PiS (Ley y Justicia), la Iglesia Católica y el actual presidente Andrzej Duda. La elección? Derechos LGBT.

De hecho, la Comisión Europea interviene contra las zonas francas por la ideología LGBT en Polonia , amenazando con recortar los fondos de cohesión reasignados en la lucha contra el impacto de la pandemia de Coronavirus. En una cartadel 27 de mayo de 2020 dirigida a los presidentes de cinco voivodías (comunidades administrativas polacas), por un lado, la Comisión aseguró que su prioridad era responder a la amenaza planteada por Covid-19 en Europa, por otro lado, que la propia Comisión no tiene intención de descuidar otras preguntas 'importantes'. La Comisión escribe que en los últimos meses ha recibido "numerosas quejas sobre el aumento de la retórica anti-LGBT en Polonia". La última queja de los ciudadanos, mencionada en la carta, se refería "directamente al hecho de que varias autoridades locales y regionales han adoptado declaraciones o resoluciones discriminatorias contra las personas LGBT". Sin embargo, estas mismas comunidades están utilizando fondos europeos ... Los dos signatarios de la carta son dos funcionarios de alto nivel: Marc Lemaître,

Con esta carta, las, la Comisión Europea recuerda el condicionamiento de los fondos europeos para respetar la legislación europea y reitera la necesidad de respetar los valores fundamentales enumerados en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea y en la Carta de los Derechos Fundamentales, entre los cuales, sin embargo, no existe la promoción de la ideología LGBT pero solo el principio de no discriminación. La demanda ha continuado desde febrero de 2019, cuando el alcalde de Varsovia, Rafał Trzaskowski, había firmado una "declaración LGBT +" para su ciudad y prometió que la ciudad de Varsovia solo trabajaría con compañías que habían acordado promover a las personas LGBT. Esta decisión ya era discriminación, según los criterios europeos y la propia constitución polaca (artículo 25 (2)), sin embargo, la Comisión no menciona esta decisión discriminatoria.Directrices de la OMS sobre educación sexual en Europa .

Sin embargo, solo las comunidades administrativas pro familiares que han aprobado la " Carta de las autoridades locales para los derechos de la familia " (Łódź, Lubelskie, Małopolskie, Podkarpackie y Świętokrzyskie) están sujetas a chantaje y amenazas de la Comisión Europea. La promoción de los derechos de los padres a la libertad de educación, los valores de la sexualidad biológica y el matrimonio hombre-mujer se considera discriminatorio.

Los eventos y la promoción de la ideología LGBT en Polonia están bien financiados por la Fundación Batory (fundada por George Soros), la Open Society (también de Soros) y fondos de agencias públicas en Noruega y la Unión Europea, como lo demuestra una investigación detallada. de la Fundación Mamma e Papà (Fundacja Mamy y Tati). No faltan patrocinios de las grandes multinacionales (Coca Cola, Google, Microsoft, Johnson & Johnson, Procter & Gamble, IBM, Nielsen, Universal y su marca de helados Ben & Jerry's, Citibank, JP Morgan, MTV, Netflix, BNP Paribas) .

Polonia es el objetivo de operaciones concertadas destinadas a lanzar una agresión / revolución cultural y legislativa a través de los "derechos LGBT", como ya se ha planeado e implementado en Irlanda desde 2009 (escándalo de pedofilia, que si no le interesa a la Iglesia no le interesa)) a 2015 ("boda gay") y hasta los recientes desarrollos de 2018 con el aborto? La campaña electoral para las elecciones presidenciales del 28 de junio ha cobrado vida, la ideología de género es uno de los temas de debate más candentes. El presidente saliente Duda (apoyado por el partido de mayoría relativa PiS y por los círculos católicos) está en la cima de cada encuesta (42%) pero puede no ganar en la primera ronda y el alcalde de Varsovia Trzaskowski es el candidato más acreditado para la casilla de d honor (28%) mientras que el líder de los movimientos LGBT, Robert Biedron, podría colocarse en tercer lugar con un 5%, listo para converger en Trzaskowski en la segunda ronda.

La campaña de chantaje, descrédito y acusación contra Polonia y su supuesta discriminación contra el LGBT se lanza en la prensa internacional, Spiegel y Guardian a la cabeza. El escándalo de pedofilia en la Iglesia polaca se ha inflado exageradamente para tapar la boca de los obispos. Parece precisamente una réplica de la "campaña de conquista" irlandesa malvada y efectiva. Sin embargo, Polonia no caerá en manos del "Maestro del mundo" y no solo por la protección paterna de San Juan Pablo II, sino sobre todo por el vívido recuerdo de la rebelión contra el totalitarismo comunista. El presidente Duda no es un hombre al que temer, ni los políticos de PiS que lideraron el país éxito económico.excelentes políticas familiares y programas sociales; ni la Iglesia Católica será amordazada por la culpa de muy pocos delincuentes con túnicas.

Una cosa es segura . En los últimos días, el presidente Duda ha aceptado el choque abierto de sus oponentes, dijo que estaba listoprohibir por ley la enseñanza de la ideología LGBT en escuelas de todos los niveles en todo el país y promover por cualquier medio la "Carta para la familia" en el área local, tal como lo está haciendo el gobierno nacional con su Pro natalidad y políticas familiares. La Iglesia polaca que, única en Europa, celebró la solemnidad del Corpus Christi con procesiones públicas en todo el país, no es silenciosa ni silenciosa. El arzobispo de Cracovia, Marek Jedraszewski, aclaró, en su invitación a los fieles para la procesión del domingo 14 de junio, el compromiso de promover y defender los valores familiares y cristianos del pueblo polaco, advirtiendo de "ideologías (extranjeras) que socavan la institución del matrimonio y la familia y cuyo eco a menudo encontramos en nuestra patria.

Los mismos protagonistas interesados , que han trabajado sistemáticamente para eliminar la tradición cristiana de Irlanda (ver aquí y aquí ), intentan atacar y eliminar el último bastión de la catolicidad europea. Pero Varsovia no caerá bajo la tiranía LGBT ya que Solidarnosc no cayó bajo la represión bolchevique, gracias a la cadena de solidaridad italiana en la década de 1980



GOVERNO CONTROVERSO.
Trudeau, el ídolo de los liberales que no gusta tanto ya a los canadienses.

Después de arrodillarse ante la marcha de Black Lives Matter, Justin Trudeau es cada vez más el ídolo de la corriente liberal internacional. Sin embargo, Canadá, que lucha con un desempleo récord y un déficit significativo en la balanza comercial, es cada vez más intolerante con su primer ministro. Quien en la época de Covid piensa en financiar el aborto en el extranjero, está demostrando estar sucumbiendo a China, mientras que en casa recurre a formas peligrosas de autoritarismo.


Por Nico Spuntoni.
16 junio 2020.


Dopo il plateale silenzio in conferenza stampa prima di rispondere a una domanda su Trump e la partecipazione alla marcia di Black Lives Matter a Ottawa con tanto di inginocchiamento, Justin Trudeau è sempre più l’idolo del mainstream liberal internazionale. La sua ricerca quasi spasmodica nel voler apparire il contraltare mediatico del tycoon statunitense attraverso gesti eclatanti, dichiarazioni dimostrative e adesioni a cause popolari in un determinato ambiente sembra aver assorbito, da tempo, la maggior parte delle energie del premier canadese.

El país, sin embargo, lidiando con el déficit significativo en la balanza comercial , el desempleo aumentando a un porcentaje récord de 13.7% y las tasas de interés cayendo a mínimos históricos, es cada vez más intolerante frente a los hallazgos de los showman de Mini Pet, el apodo heredado de su padre Pierre Elliott. El mundo pro vida , que no le perdona las leyes y posiciones a favor del aborto y la eutanasia a pesar de la proclamada fe católica, se enfureció después de la decisión de su gobierno de asignar, en plena emergencia, 8, $ 9 millonesgarantizar a las mujeres de los países más desfavorecidos económicamente el acceso al aborto durante la pandemia. Una medida en línea con lo que ya se ha hecho en el pasado, desde el año pasado Trudeau había anunciado un gasto de 14 mil millones de dólares de fondos canadienses para facilitar el aborto en el extranjero.

Católicos, quienes aceptaron las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus con dificultad, pudieron regresar a misa solo en junio y no sin limitaciones serias. Por esta razón, las escenas de las reuniones en las manifestaciones contra el racismo vistas el pasado 7 de junio en las principales ciudades del país de América del Norte, independientemente de los motivos de la protesta, han escandalizado a muchos fieles obligados a ver la entrada en sus parroquias de cuotas, teniendo que tomar La Eucaristía en la mano, para renunciar al signo de la paz con el prójimo. Ya durante el cierre, muchos habían vuelto la boca a la decisión de no considerar esencial la necesidad espiritual de acceder a iglesias, mezquitas y sinagogas frente a la opción de dejar abiertas las tiendas de mascotas y los distribuidores de licores.

El padre Raymond J. De Souza , en un editorial en The National Post contra la abdicación de la política antes que la ciencia, destacó la paradoja: “Cuando el primer ministro se arrodilló en una manifestación llena de gente en Parliament Hill, no siguió el Ciencias. Después de todo, los científicos de salud pública nos dijeron que era tan peligroso arrodillarse en una catedral vacía que todas las iglesias debían cerrarse ".

De hecho, la gestión de Trudeau de la crisis ha sido criticada por los opositores.también por los poderes excesivos otorgados a los expertos de Health Canada, responsables de la política de salud, y del Comité especial del gabinete para Covid-19 contra la suspensión de todas las sesiones regulares de la Cámara de los Comunes decididas hasta septiembre. Sin embargo, la emergencia del coronavirus solo aceleró la tendencia a debilitar las funciones del Parlamento de Ottawa, que en el último año ha acogido solo 38 días de sesiones regulares. Una pérdida de centralidad que podría haber contribuido al hecho de que el campeón de los liberales de todo el mundo, a pesar de haber ganado las elecciones presidenciales en 2019, no puede tener una mayoría parlamentaria absoluta. De hecho, Trudeau obtuvo menos votos que su retador conservador, Andrew Scheer,

Autoritarismo, demasiadas decisiones políticas delegadas a técnicos, superando la democracia parlamentaria : las acusaciones contra el Primer Ministro canadiense son familiares para el público italiano. Para compartir mini Pet con su homólogo italiano, Giuseppe Conte, también existe el uso frecuente de anuncios y conferencias de prensa que, por un lado, han exaltado a sus fanáticos internacionales por servicios como la regeneración del cabello, por el otro, parecen tener irritó a la población canadiense, ansiosa por respuestas enérgicas contra el espectro del desempleo.

A los canadienses no les gustaron los tonos suaves del campeón de los "derechos civiles" y la lucha contra el calentamiento global frente a las violaciones y silencios de Beijing.. Una encuesta reciente reveló que el 85% de los canadienses considera que la gestión del régimen de la epidemia no es transparente, mientras que el 88% no confía en el respeto de las libertades y el estado de derecho en China. Desde el arresto de Meng Wanzhou, director financiero e hija del fundador de Huawei, que tuvo lugar a fines de 2018 en el aeropuerto de Vancouver con una orden de arresto estadounidense, se ha abierto una verdadera crisis diplomática entre los dos países que ha continuado con el arresto, en el mes siguiente y sin juicio, de dos ciudadanos canadienses, Michael Kovrig y Michael Spavor. La detención de los dos norteamericanos inmediatamente pareció ser una represalia obvia por el arresto de la hija del gigante tecnológico, junto con el colapso del comercio. Beijing no ha dejado de presionar al gobierno de Ottawa por la liberación de Wanzhou, exigiendo que "garantice su rápido retorno" para evitar mayores daños en las relaciones bilaterales. Trudeau prefirió mantener un perfil bajo y denunció la ilegalidad de la detención de sus dos compatriotas solo cuando fue acorralado por la oposición.

En una intervención parlamentaria, el líder conservador Scheer lo instó a preguntarse por qué es tan difícil para él condenar las acciones de Beijing, incluida la represión de las libertades de la población de Hong Kong. La sospecha de muchos es que el gobierno liberal está intentando en todos los sentidos no antagonizar aún más a Xi Jinping, con la esperanza de no ver hundida la candidatura canadiense para un asiento temporal en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Trudeau, de hecho, parece obsesionado con la idea de alcanzar este codiciado objetivo hasta el punto de que, para vencer a la competencia de Noruega e Irlanda, la semana pasada llegó a criticar públicamente a Israel por la anexión propuesta de partes de la Cisjordania ocupada, mientras exprimía ojo para los miembros árabes de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por lo tanto, su gobierno está haciendo todo lo posible para evitar ir a la colisión frontal con Beijing y, por el contrario, presentar señales relajantes como lo demuestra el público gracias al Ministro de Relaciones Exteriores, François-Philippe Champagne, por la donación de máscaras y guantes por del Banco de China.

Para los canadienses , que el año pasado, al menos numéricamente, habían preferido a Scheer a él, el papel protagonista de su primer ministro es cada vez más indigesta y las disputas también provienen de donde menos se espera: cámaras de todo el mundo han grabado el momento en que, durante la marcha de Black Lives Matter de Ottawa, el primer ministro se arrodilló; Sin embargo, casi nadie ha transmitido las imágenes de Trudeau obligado a abandonar el Parlamento en medio de las protestas de los manifestantes que le gritaron: " Vete a casa cara negra ". Activistas canadienses que salieron a las calles de la capital, de hecho, no han olvidado la fotografía de un joven primer ministro con una cara de color negro durante la interpretación de una canción jamaicana.


Rusia, Putin quiere que los matrimonios homosexuales sean inconstitucionales.

Por Euronews, AP.


Putin habla con el patriarca ortodoxo Cirilo I en abril del año pasado.
Copyright AP Photo / Alexander Zemlianichenko, File.


El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó una serie de nuevas propuestas de enmiendas a la Constitución del país esta semana que incluyen la mención especial de Dios y definen el matrimonio como una unión heterosexual.

El borrador es parte de una serie de cambios sugeridos por el jefe de estado. Pusieron en blanco y negro la "fe en Dios" del pueblo ruso y especificaron que el matrimonio se define como "la unión entre un hombre y una mujer", una formulación en línea con las antiguas opiniones de Putin contra los matrimonios entre personas del mismo sexo

La Iglesia Ortodoxa Rusa, con la cual Putin está estrechamente alineado, había pedido agregar una referencia a "Dios" en la constitución, causando una enorme controversia en un país con una larga tradición comunista y donde la separación entre la Iglesia y el Estado es rígida. Muchos criticaron la enmienda alegando que Rusia es un país en el que coexisten muchas confesiones.

Los expertos sospechan que Putin está utilizando la propuesta como una cortina de humo para desviar la atención de otras enmiendas críticas que podrían ampliar aún más sus poderes.
Voto nacional en abril

El Parlamento controlado por el Kremlin aprobó rápidamente el borrador de Putin en la primera de las tres lecturas solicitadas el mes pasado; Se espera que la aprobación final llegue tan pronto como la próxima semana. Esto sentaría las bases para un referéndum nacional el 22 de abril.

Putin presentó por primera vez los cambios propuestos a la constitución en su discurso de enero, argumentando la necesidad de expandir los poderes parlamentarios y fortalecer la democracia.

La oposición definió los cambios propuestos como un intento por parte de Putin de continuar al frente del país, incluso después del vencimiento de su mandato de seis años (que finalizará en 2024).

El lunes Putin presentó 24 páginas de enmiendas adicionales para la segunda lectura fijada para el 10 de marzo, aceptando las propuestas de un grupo de trabajo que incluía hombres del Kremlin y el Parlamento.

Propuesta para evitar el regreso de Crimea en el futuro

El presidente también agregó una enmienda que prohibiría cualquier asignación territorial y prohibiría a cualquiera que lo solicite. En esencia, ningún futuro presidente podría devolver Crimea a Ucrania, anexado por Moscú en 2014.

Otra enmienda tiene como objetivo destacar el estado especial de los rusos como un grupo étnico "formando el estado", al tiempo que se compromete a proteger a las otras minorías de la nación. Paralelamente, también existe la propuesta de "protección de la verdad histórica" ​​sobre el papel soviético en la victoria de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de evitar que "la heroica protección de la patria por parte del pueblo pueda verse disminuida".

El paquete de enmiendas llega cuando Rusia se prepara para celebrar el 75 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, la fiesta nacional más importante.

Sin embargo, el nuevo conjunto de cambios no ofrece pistas sobre el papel que Putin podría tomar para continuar tomando decisiones clave después de que termine su mandato. El líder ruso de 67 años ha estado en el poder durante más de 20 años: es el líder ruso más longevo desde los días del dictador soviético Stalin.



5 ESTRELLAS Y CHAVISMO
Sellos, maletas y fondos secretos: ese documento es verosímil.



Es verosímil el documento publicado por ABC, sobre la supuesta financiación recibida por el Movimiento 5 Estrellas de parte del régimen de Chávez. ¿Podrían los 3,5 millones de euros venir de los gastos secretos del país? Sí, porque existe un fondo especial creado durante el gobierno de Eleazar López Contreras que no está controlado. Y luego los nombres involucrados. Cada elemento revelado por el periódico español parece verdadero y, sin duda, merece una investigación seria por parte del poder judicial italiano.


16-06-2020.

La noticia del documento “secreto” de la Dirección General de Inteligencia Militar de la Venezuela de Hugo Chávez (de fecha 05 de julio de 2010), que presuntamente confirma que el Movimiento 5 Estrellas habría recibido de parte de Nicolas Maduro, en ese entonces canciller, la cantidad de 3.5 millones de euros en efectivo a través de una valija diplomática entregada por el Consulado venezolano en Milán a Gianroberto Casaleggio, está haciendo estremecer la política italiana.

El periódico español ABC ha hecho público este documento y a pesar de que su autor, el periodista Marcos García Rey, asegura que la información que ha publicado ha sido verificada y consultada con diferentes fuentes, incluso de la inteligencia militar venezolana, las amenazas de acciones legales en contra del diario conservador de parte de Vito Crimi y Davide Casaleggio no se hicieron esperar. Lo cierto es que tanto el documento como los hechos presentes en el artículo de García Rey, explicarían el porqué de las relaciones cercanas entre el partido de Beppe Grillo y la dictadura venezolana, las cuales ya habíamos evidenciado en pasado (leer aquí).

Y en estos tiempos, en donde las fakenews se han convertido en el pan nuestro de cada día, en la Brújula Cotidiana quisimos escudriñar el contenido del documento, para intentar confirmar su veracidad. Lo primero, con una simple búsqueda en Google se puede confirmar que los elementos gráficos presentes en el mismo corresponden a los sellos que en el año 2010 usaba la Dirección General de Inteligencia Militar del Ministerio de la Defensa venezolano. Además, como periodista venezolana, me resulta familiar tanto la fuente y como el estilo de redacción del texto. Estos elementos podrían corresponder sin duda a los elementos de una común comunicación escrita por un funcionario venezolano.

Lo segundo, el documento hace presente que los 3.5 millones de euros salieron “de los gastos secretos del país”. ¿Existen gastos secretos en Venezuela? Sí, la figura de las partidas secretas fue creada durante el gobierno de Eleazar López Contreras, por medio del Presupuesto Nacional de 1937. Desde entonces, estas partidas no son sujetas a controles y son manejadas por el “Servicio Nacional de Seguridad”, bajo el control absoluto del gobierno de turno. De hecho, en pasado ya fue noticia la presencia de un maletín lleno de dinero de las partidas secretas de Hugo Chávez: en agosto de 2007, el ex presidente venezolano envió un maletín con 800.000 dólares a Argentina como aporte para la campaña presidencial de Cristina Kichner.

Lo tercero, para entender el contenido del documento, también hay que entender quiénes son los personajes que aparecen mencionados. Así salta a la vista Tarek El Aissami, quien era el ministro del interior a la fecha de la misiva, hoy ministro de Petróleos de la nación sudamericana. En los medios internacionales es reconocido como uno de los “hombres fuertes” del régimen de Venezuela. Tiene ascendencia libanesa y según se le ha relacionado con Hezbollah, “a través de Gahzi Nasserddine (ex encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Damasco) y su hermano Ghasan Atef Salameh Nasserddi, supuestamente encargados de reclutar árabes venezolanos, para enviarlos al Sur del Líbano a recibir entrenamiento de combate en los campos del Hezbollah”, se lee en el portal de noticias Infobae. Es uno de los quince chavistas, Maduro incluido, acusado de “narcoterrorismo” por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por, supuestamente, aliarse con la ex guerrilla colombiana de las FARC para “inundar” de cocaína el territorio estadounidense durante décadas. La administración de Donald Trump ofrece diez millones de dólares como recompensa por información que conduzca a su arresto.

Y es obligatorio mencionar a dos personajes que, aunque no aparecen con nombre y apellido en el documento, son referencia obligada para entender el contexto de la época. Según García rey, el cónsul de la delegación diplomática de Venezuela en Milán, Gian Carlo di Martino, “actuó como intermediario antes de que el destinatario final, Gianroberto Casaleggio, recibiera el dinero en metálico”.

¿Quién es Di Martino? Un político zuliano, italo-venezolano, ex alcalde de Maracaibo y que en el 2008 habría recibido dinero de Odebrecht para financiar su campaña a electoral para la gobernación del Zulia. Así lo confesó Euzenando Azevedo, presidente de Odebrecht-Venezuela, quien habría suministrado información detallada a la justicia de Brasil de cómo funcionaron los sobornos pagados por la polémica empresa brasileña a cambio de obras públicas de Venezuela. Un caso de corrupción que involucró directamente al chavismo que, según las investigaciones, habría encargado a Odebrecht al menos 30 obras que suman 20 mil millones de dólares y muchas de ellas no fueron concluidas. Además, medios locales lo relacionan con casos de corrupción presentes durante su gestión como alcalde y un grupo de venezolanos residentes en Milán lo han denunciado públicamente por agresiones.

Y las maletas “rojitas” no sólo transportaban dinero. Para entenderlo, es imprescindible analizar el último personaje, pero no el menos importante: Hugo Carvajal, que era el director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de primero Hugo Chávez (8 años) y luego de Nicolás Maduro (2 años), desde el 2004 hasta el 2014. De acuerdo a declaraciones de Alexander Duque González, alías “Chorizo”, un ex guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), “El Pollo” Carvajal, movilizaba cocaína a España, Italia, Holanda, Francia y Alemania a través de maletas diplomáticas.

El periodista colombiano Herbin Hoyos sostiene que cuando Hugo Carvajal huyó de Venezuela se refugió en España hasta que la justicia estadounidense solicitó su extradición; la cual no pudo llevarse a cabo porque desapareció de su domicilio y medios españoles dicen que se encuentra protegido por Podemos, que tiene vinculaciones directas con el régimen de Venezuela, señalando directamente a Pablo Iglesias, actual vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez.

Carvajal también fue discípulo de Hugo Chávez en la academia militar y hombre de su total confianza. Llegó a España en marzo de 2019, huyendo del régimen de Nicolás Maduro, luego de que en febrero decidió oponerse al dictador y apoyar la presidencia interina de Juan Guaidó. ¿Tendría alguna relación la presencia de Carvajal en España con la publicación del documento secreto de la inteligencia militar venezolana en ABC? No lo sabemos, pero es probable. Lo cierto es que cada uno de los elementos que se han evidenciado por el periódico español resultan verosímiles y, sin duda, ameritan una investigación seria de parte de la justicia italiana.

Quedan aún muchas interrogantes: ¿qué complicidades habría en la época para que este tipo de valijas diplomáticas pudieran circular sin controles?, ¿cuántos episodios de este tipo pudieron haberse presentado en Italia en los veinte años que tiene el chavismo en el poder?, ¿habría recibido dinero sólo Casaleggio?, ¿es legítima la presencia del Movimiento 5 Estrellas en el gobierno italiano ante hechos tan graves? García Rey ya amenazó tener en sus manos otras pruebas, esta historia continuará...














CORREO DE ROMA.
*  Zen no se calla.
*  Gotti Tedeschi y las sirenas del Papa Francisco.
*  Libertad provisional en Vaticano.
*  Mussolini siempre tiene razón.



Por SPECOLA | 16 junio, 2020

» A mi edad no me gusta demasiado decir estas cosas, pero tengo que hablar, Este es mi deber. Conozco la Iglesia en China y conozco la Santa Sede, no puedo callar» Son palabras del cardenal Zen que con ochenta y ocho años cumplidos es la voz de la minoría que se opone a toda forma de diálogo con las autoridades comunistas de Pekín.

El profesor Ettore Gotti Tedeschi, economista, intelectual católico de renombre internacional, banquero, ex profesor de Estrategia Financiera y Ética de las Finanzas en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán y asesor de Ética Económica en la Universidad de Turín, asesor para problemas económicos-financieros y éticos en los sistemas internacionales del Ministerio de Economía, director de Cassa Depositi e Prestiti, ex Presidente del Instituto de Obras Religiosas (IOR) y del fondo F2i , miembro del Instituto Aspen, nos ofrece una interesante y larga entrevista sobre la situación de la economía actual y no solo, cuya lectura recomendamos. Esperamos que Infovaticana nos la ofrezca la traducción al español. Sobre la epidemia que vivimos: «Las causas reales residen en la negación de las leyes naturales, en primer lugar las relacionadas con la vida y los nacimientos humanos. Fue el colapso deseado de nacimientos en Occidente lo que generó una serie de efectos cada vez más negativos (deslocalización acelerada en China, vinculada a los muy bajos costos de producción, para hacer que los occidentales consuman más y más), el último de los cuales es la pandemia. Fruto del caos resultante de la negación del orden natural del Creador

Sin embargo, independientemente de la sirena china, hemos tenido y tenemos infinitas sirenas esperándonos en la puerta de nuestra odisea. Para todas estas sirenas, solo se debe aplicar una regla. Lo encontramos en el Evangelio de Juan (Jn 17:15): Jesús le dice al Padre, intercediendo por todos nosotros: «No te pido que los saques del mundo», es decir, de las tentaciones del mundo, de las sirenas, etc. «Pero eso los protege del maligno». Desarrollemos este concepto. En primer lugar, el Señor nos pide que intentemos santificar nuestro medio ambiente, no huir de él. Debemos convencernos de que debemos cumplir con nuestro deber como católicos en nuestro entorno, no «a pesar de nuestro entorno, lleno de tentaciones y sirenas». Solo así seremos apóstoles y cambiaremos el mundo. Las sirenas, como las llamas, son indispensables para probarnos. Si Cristo mismo permitió ser tentado, y precisamente por la adulación, fue para enseñarnos que nadie puede estar libre de pruebas y la necesidad de elegir. Dicho esto, es cierto que la doctrina de Cristo no es «popular», no genera éxito «aparente» a nivel humano, no está en armonía con las modas actuales y los gustos de las personas. Lo que me parece una locura es que la autoridad moral te enseña o te permita creer que debes abstenerte de enseñar esto porque los tiempos son corruptos y sería demasiado difícil, si no imposible, no caer en la tentación y no dejarte atraer por las sirenas. ¿Pero leíste Amoris Laetitia? ¿No tenías la impresión de que excusaba el efecto «sirena»? Como si ya no creyéramos verdaderamente en la libertad y la responsabilidad del hombre y en la gracia que hace posible vivir de acuerdo con las necesidades del Evangelio resistiendo tentaciones superiores a nuestra fuerza humana.

"En los últimos años, he repensado y reflexionado sobre los dones del Espíritu Santo, comenzando por el don del intelecto, dándome cuenta de que a través de este don se nos permite conocer los misterios de la fe incluso frente a la enseñanza incorrecta de un posible pseudo magisterio de malos pastores. ¿No nos enseña el don de la sabiduría a comprender cada evento dentro del plan providencial del Creador? ¿Incluso viniendo a participar, como criaturas, en la visión que Dios mismo tiene de la creación? Existe el riesgo de que dentro de la Iglesia haya alguien encantado por la sirena china, por la sirena gnóstica, por la sirena maltusiana, por la sirena ecologista, pero sobre todo por las sirenas heréticas, es posible, pero Dios nos ha dado el don de la inteligencia y de sabiduría para taparnos los oídos o cambiar de rumbo y no escuchar su canción encantadora. Parece que alguien en esta Iglesia se ha dejado halagar por la canción de la sirenas».


Comunicado oficial sobre el caso Torzi:

«La oficina del Promotor de Justicia del Vaticano, en el resultado de los interrogatorios a los que fue sometido Gianluigi Torzi en el contexto de las investigaciones relacionadas con la compra venta del edificio en Sloane Avenue 60 en Londres, otorgó, con una disposición hoy, la libertad provisional «, «Como se indica en la ordenanza, firmada por el Promotor de Justicia, Gian Piero Milano, y su Diputado, Alessandro Diddi, los magistrados tomaron nota de lo que se dedujo en un memorando articulado entregado por Torzi y de los numerosos documentos adjuntos considerados útiles. con el fin de reconstruir los hechos investigados «.

Torzi está libre desde esta mañana, según sus defensores, los abogados Ambra Giovene y Marco Franco, quienes comentan «con satisfacción» sobre la emisión de la medida. Mucho nos tememos que alguien se ha asustado y se intenta cerrar este feo asunto cuanto antes. No se puede estar predicando contra la corrupción universal y la necesidad de trasparencia de todos los demás países y tener la casa echa unos zorros.

Momentos de pánico anoche en Tv2000, la carísima televisión de los obispos italianos . No hay mucho que destacar sobre la elección de la película emitida, excepto que durante la emisión apareció una muchedumbre sospechosa en el aire que hizo saltar a aquellos que estaban disfrutando de la transmisión en ese momento. «Mussolini siempre tiene razón», se lee en la parte inferior, lo que durante unos segundos distrajo la visión de la película. No está claro qué pudo haber sucedido en la transmisión y hay quienes plantean la hipótesis de que la red pudo haber sido pirateada, una práctica común en la década de 1980, especialmente con los organismos de radiodifusión locales.

La Rusia de Putin quiere declarar los marimonios inconstitucionales. El cardenal Sarah cumple 75 años y presenta su renuncia. Como habíamos anunciado ya tenemos a Fabio Gasperini como secretario del APSA, esperemos que no sea el próximo candidato a la prisión pontificia. Por primera vez en la historia, Francia, la hija predilecta de la Iglesia, no tiene ningún cardenal en ejercicio en su territorio.


«…si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis?».

Buena lectura.







Religion y economia.
El nuevo orden mundial gnóstico, la economía invertida y la Iglesia perdida. Gotti Tedeschi habla.
Samuele Cecotti.
15 DE JUNIO DE 2020.



El Observatorio del Cardenal Van Thuân, a partir del documento del Arzobispo Crepaldi sobre el post-coronavirus, ha establecido una Mesa de Trabajo para leer católicamente sobre la crisis actual y pensar en respuestas adecuadas a la luz de la doctrina social de la Iglesia.
Mucho más que la pandemia en sí, las medidas adoptadas por los gobiernos y la consiguiente desestabilización del marco económico, social, jurídico-político y geopolítico colocan esta crisis como un momento excepcional. Los procesos en curso son extraordinariamente rápidos, así como dinámicas de época como la secularización de Europa (en el frente cultural), la crisis de identidad y misión de la Iglesia postconciliar (en el frente eclesial), la superación del paradigma liberal-democrático hacia el liberal-radical (en el frente jurídico-político-ideológico), la reestructuración del capitalismo, el intento hegemónico global de la China capitalista-comunista (en el frente geopolítico), el progreso de la agenda transhumanista es visible en su progreso incluso con una breve mirada de las noticias
Hablamos de ello con el profesor Ettore Gotti Tedeschi, economista, intelectual católico de renombre internacional, banquero, ex profesor de Estrategia Financiera y Ética de las Finanzas en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán y asesor de Ética Económica en la Universidad de Turín. para los problemas económicos-financieros y éticos en los sistemas internacionales del Ministerio de Economía en el momento del Ministro Tremonti, director de Cassa Depositi e Prestiti, ex Presidente del Instituto de Obras Religiosas (IOR) y del fondo F2i , miembro del Instituto Aspen.

Profesor, entre el cierre de países enteros y el colapso del precio del petróleo, parece que no se puede esperar nada bueno para la economía mundial. Se habla de una recesión global ... ¿Nos ayuda a comprender la situación económica en la que nos moveremos en los próximos meses?.
“Responder por adelantado que, sobre todo, esta llamada pandemia oscurece de alguna manera las certezas que teníamos en la ciencia y en el enfoque científico de su solución. Si no sabemos lo que sucederá desde el punto de vista de la salud, creo que es bastante difícil hacer pronósticos económicos. Pero me gustaría intentar ampliar el problema. El origen de la pandemia se ha identificado en el virus Covid 19 y su transmisión. Se nos dice que este virus se generó en China gracias a la ignorancia de las reglas elementales de higiene (en un sentido amplio), reglas que en su lugar seríamos indispensables, obligatorias. Sin embargo, con China ha habido relaciones comerciales crecientes durante décadas. ¿Es posible que los organismos internacionales de control de la salud (OMS) nunca se hayan preocupado por la higiene en el país que abastece al mundo occidental con una parte muy alta de su producción para nuestro consumo? La elaboración de productos de consumo se ha subcontratado a China porque producirlos allí e importarlos cuesta mucho menos que producirlos aquí. ¿Nadie se preguntó en qué condiciones se fabricaron estos productos? ¿Por qué podrían costar infinitamente menos? ¿En qué condiciones higiénicas se produjeron y en qué condiciones higiénicas vivieron los trabajadores que las produjeron? Y nadie se molestó en verificar si, además de los productos que podríamos haber importado, directa o indirectamente (a través de contactos personales), También las consecuencias de esta falta de normas de higiene? Pero ni siquiera nos hemos preguntado qué razones han impuesto un proceso de reubicación tan acelerado, mal concebido y administrado. En la práctica, no se han investigado los orígenes y las causas del fenómeno que permitió la transmisión global de la pandemia. Si se desconoce la causa real de un problema tan grande y complejo, no hay duda de que existe el riesgo de diagnosticar erróneamente el diagnóstico y, por lo tanto, el pronóstico. Pero, sobre todo, estamos condenados por no saber cómo lidiar con los riesgos de transmisión de otros virus. Si identificamos la causa de la situación actual en Covid, estamos frescos, siendo Covid la consecuencia de otras causas, mucho más distantes en el tiempo y más complejos de resumir. Las causas reales residen en la negación de las leyes naturales, En primer lugar, los relacionados con la vida humana y los nacimientos. Fue el colapso deseado de nacimientos en Occidente lo que generó una serie de efectos cada vez más negativos (deslocalización acelerada en China, vinculada a costos de producción muy bajos, para hacer que los occidentales consuman más y más), el último de los cuales es la pandemia. Fruto del caos resultante de la negación del orden natural del Creador.
Además, es necesario reflexionar sobre el hecho de que esta pandemia de Covid ha generado un fenómeno que no se materializa fácilmente: el miedo. Pero es la decisión de cierre lo que ha generado y está generando los efectos de la crisis económica. En primer lugar, en la oferta (en la producción de bienes y servicios) y, en consecuencia, en la demanda (consumo), que a su vez se refleja en la oferta, abriendo un círculo vicioso. Pero este impacto de bloqueo es asimétrico, diferente entre las regiones económico-políticas, aunque interdependiente. Por lo tanto, uno puede pensar en un gran cambio de paradigma. Pero las variables involucradas todavía son demasiadas para hacer predicciones. Solo podemos imaginar escenarios.
Algo un poco más probable es el fin del papel dominante que los bancos centrales tienen hasta ahora (desde 2008 sobre todo) que han inundado al mundo con liquidez a tasas cero. Este poder debería volver a los gobiernos obligados a intervenir directamente en las soluciones necesarias. Estas soluciones se referirán precisamente a la economía real que debe volver a generar riqueza. Esto ocurrirá de acuerdo con algunas variables, las más importantes de las cuales son: 1- tiempos de riesgo de pandemia; 2- acciones tomadas con prontitud en Europa y Estados Unidos para reequilibrar la economía; 3- guerras comerciales entre las diversas áreas económicas para aprovechar esta oportunidad competitiva (este es un punto fundamental); 4- nuevas alianzas geopolíticas; 5- accidentes de ruta (deseados, esperados, inesperados e impredecibles); 6 - suerte; 7 - Intervención de la Providencia ...
Si la recesión global se puede evitar o no es una función de estos 7 factores ”.
En este contexto global, ¿cuál es la situación de Italia? ¿Qué dinámica económica y financiera afectará a nuestro país? La acción del gobierno italiano de más de un observador y de muchos empresarios se considera seriamente inadecuada, si no del todo equivocada. El tejido productivo (desde la agricultura, hasta la artesanía, la pequeña y mediana industria) sale con los huesos rotos de estos meses de encierro, luego no hablamos de comercio, turismo y restauración. ¿Qué se puede hacer para salvar y relanzar el tejido productivo generalizado que caracteriza el modelo económico italiano? El presidente Berlusconi propone una reducción drástica de impuestos / impuestos, un shock fiscal, ¿qué opinas? 
“Dije que este impacto económico es una función de la estructura económica de un país y el momento y las condiciones de la decisión de imponer el aislamiento y la posterior reapertura. Italia ya no tiene grandes empresas que impulsen la economía (como lo fue la industria del automóvil) y su estructura industrial está compuesta por medianas, medianas y pequeñas empresas. El relanzamiento de una economía que tiene sectores impulsores (es decir, inducido) es más fácil que el relanzamiento de una economía compuesta por PYME, muchas de las cuales son inducidas en la economía de otros países (por ejemplo, Alemania). En Italia, el fenómeno del aislamiento o bloqueo-suspensión de las actividades económicas, en la práctica, fue igual al 50%, hasta el 80% de la producción y los servicios. Pero también me gustaría explicar lo que significa en la práctica. Piense en tener que cerrar su negocio por un mes. Una actividad siempre tiene costos fijos, en los que se incurre aunque no trabaje (por ejemplo, alquileres y parte de la fuerza laboral) y costos variables en los que se incurre según el volumen de la actividad (materias primas, energía, etc.). Si se ve obligado a cerrar el negocio por un mes, pero antes de reabrirlo, debe ser capaz de asumir todos los costos fijos. Si no tiene los recursos para hacerlo, debe recurrir al crédito bancario (o usurero). Los bancos deben decidir financiar este período de crecimiento extraordinario de la deuda y, a su vez, deben tener una garantía, esta garantía debe ser otorgada por el Estado con las estructuras financieras disponibles en una situación similar (en Italia, el CPD lo hace con SACE ) El estado también debe otorgar despidos y varias exenciones de impuestos. Tan pronto como se reabran las actividades, los préstamos deben ser reembolsados ​​y los intereses pagados. Esto significa que debe intentar recuperar las ventas perdidas (independientemente de mil detalles). Y esto para algunos sectores es factible, para otros es imposible. Por lo tanto, se deben prever medidas extraordinarias, como una pandemia es extraordinaria (subvenciones, por así decirlo). No quiero olvidar también la necesidad de apoyar el lado de la demanda, es decir, los ingresos, que deben integrarse con diversas medidas, incluidas las de suspender las cuotas hipotecarias, los impuestos, etc. cuán extraordinaria es una pandemia (contribuciones no reembolsables, por así decirlo). No quiero olvidar también la necesidad de apoyar el lado de la demanda, es decir, los ingresos, que deben integrarse con diversas medidas, incluidas las de suspender las cuotas hipotecarias, los impuestos, etc. cuán extraordinaria es una pandemia (contribuciones no reembolsables, por así decirlo). No quiero olvidar también la necesidad de apoyar el lado de la demanda, es decir, los ingresos, que deben integrarse con diversas medidas, incluidas las de suspender las cuotas hipotecarias, los impuestos, etc.
Bueno, nuestro ejemplo muy simple se puede imaginar en dos sectores económicos divergentes: el farmacéutico y los hospitales, que han visto crecer el negocio, y los restaurantes-hoteles-restaurantes que lo han visto colapsar hasta el 100%. Básicamente, a fines de 2020 podemos esperar sectores económicos que perderán poco, entre 6 y 8% de la facturación (como alimentos) y aquellos que perderán más, entre 20 y 25% (como muebles, sector automotriz, etc.). Pero está claro, dije en la introducción, que todo depende de los tiempos de cierre y de las condiciones de recuperación. De hecho, hay tres fases para manejar estas condiciones: 1) la fase de supervivencia; 2) la fase de recuperación; 3) la fase de recuperación económica. En cada una de estas tres fases, lo cual repito será diferente no solo para cada área económica nacional sino también para las regiones dentro de una nación, se han previsto varios tipos de intervención en apoyo de tres instituciones distintas: 1) la Unión Europea; 2) naciones individuales (por ejemplo, Italia); 3) el Banco Central Europeo. Y, por supuesto, particulares.
Se necesitan recursos financieros sobre todo para garantizar que se supere la crisis (en la fase de supervivencia y recuperación). Estos medios financieros han sido previstos y aprobados a nivel europeo, que son de cuatro tipos: 1) fondos europeos específicos (el famoso MES) para necesidades de salud; 2) Una forma de emisión de bonos europeos garantizada sobre todo por el presupuesto europeo ( Bonos de recuperación); 3) El apoyo del BCE para ayudar a las emisiones de deuda de países individuales (incluso si se consideran "bonos basura"); 4) Programas específicos para cada país (decreto SalvaItalia, decreto de liquidez, etc.). Todo dirigido a apoyar la oferta y la demanda, de forma inmediata. Por lo tanto, en resumen: se han previsto tres roles institucionales para el apoyo y la revitalización de las economías de los países europeos: UE, BCE, estados individuales (además de los particulares). Se han previsto tres tipos de maniobras: financiera (a corto y largo plazo), fiscal (concesiones), capital de riesgo o no reembolsable (aún abierta). Se han previsto tres categorías de "beneficiarios": hogares, empresas, bancos (que deben ser intermedios y de apoyo financiero). No quiero repetirme
La drástica reducción de impuestos propuesta por el presidente Berlusconi, en este momento, me parece difícil. Más bien, temo lo contrario, pensar en quién está en el gobierno ".
En esta crisis, no solo los escenarios geopolíticos con la China de Xi están cada vez más tensos hacia un proyecto hegemónico global, sino que el propio capitalismo parece estar experimentando una reestructuración acelerada. Los dos pisos se cruzan donde el espacio virtual es ahora un terreno privilegiado para la economía y la dinámica de poder de los diferentes regímenes. Existe la impresión de que la crisis actual se está utilizando para remodelar el sistema económico (comercio electrónico, economía web, moneda virtual, abolición del efectivo, ingreso universal), esto también en Italia, que siempre se ha caracterizado por el capitalismo familiar agrícola. Tradicionalmente de fabricación mediana-pequeña y comercial y arraigada en el territorio. Como siempre, los sistemas / paradigmas económicos llevan consigo una idea del hombre y la sociedad. Por un lado, una posmodernidad globalista, apátrida e impersonal con una presencia dominante del estado, por otro lado, el mundo variado que la libertad humana configura en las mil expresiones de la empresa económica vinculada a la familia y el territorio. ¿El capitalismo familiar / territorial italiano todavía tiene suficiente energía para superar esta crisis y esta temporada ideológica y tal vez represente precisamente la fuerza de la resistencia y el renacimiento?
“Comencemos con la pregunta sobre China. Es probable que intente imponer su proyecto hegemónico, pero ahoraEs más difícil y muy diferente de antes. Los países occidentales se ven obligados, para recuperar sus economías, a repatriar muchas producciones subcontratadas a China en los últimos 30 años. Esto significa que China se vea obligada a adaptarse al cambio y cambiar su modelo económico tradicional (centrado en la producción de bajo costo para exportar, coexistiendo con un consumo interno todavía bajo), reduciendo las exportaciones y enfocándose en la economía nacional. Esto significa aumentar el poder adquisitivo de China, por lo tanto, aumentar los costos y, por lo tanto, ser menos competitivos en muchas producciones (especialmente en países que tienen que repatriar la producción, también gracias a las nuevas tecnologías, para ahorrar empleo). Por lo tanto, China buscará nuevos espacios competitivos, por ejemplo, el automóvil eléctrico que necesita baterías de litio, donde China es dominante Intentará revivir la Ruta de la Seda, pero se verá obstaculizado por los Estados Unidos, con lo que ha comenzado una inevitable guerra fría contra los aranceles. Por supuesto, China siempre corteja a Alemania, el gran e histórico aliado europeo de los Estados Unidos, pero también corteja a Italia, porque necesita sus puertos para el comercio de la Ruta de la Seda. Las sospechas de Covid hacen que China sea mucho menos creíble y esto tendrá una influencia. Así que concluyo, probablemente no será hegemónico como podría haber esperado antes de la pandemia, pero seguirá siendo un poder económico que no puede ser ignorado (30% del PIB mundial y potencialmente el primer productor mundial en el sector automotriz). Por supuesto, China siempre corteja a Alemania, el gran e histórico aliado europeo de los Estados Unidos, pero también corteja a Italia, porque necesita sus puertos para el comercio de la Ruta de la Seda. Las sospechas de Covid hacen que China sea mucho menos creíble y esto tendrá una influencia. Así que concluyo, probablemente no será hegemónico como podría haber esperado antes de la pandemia, pero seguirá siendo un poder económico que no puede ser ignorado (30% del PIB mundial y potencialmente el primer productor mundial en el sector automotriz). Por supuesto, China siempre corteja a Alemania, el gran e histórico aliado europeo de los Estados Unidos, pero también corteja a Italia, porque necesita sus puertos para el comercio de la Ruta de la Seda. Las sospechas de Covid hacen que China sea mucho menos creíble y esto tendrá una influencia. Así que concluyo, probablemente no será hegemónico como podría haber esperado antes de la pandemia, pero seguirá siendo un poder económico que no puede ser ignorado (30% del PIB mundial y potencialmente el primer productor mundial en el sector automotriz).
A nivel mundial, esta pandemia ha comenzado un proceso original, gracias a un efecto de propaganda (salud), entre las naciones. Ha comenzado una forma de competencia que busca ganar debilitando a otras naciones con la excusa de una pandemia más o menos mal manejada. Estados Unidos-China representa un ejemplo macro, este último acusado de no haber sido transparente y confiable. En un nivel más micro, se ve en la competencia en turismo entre las naciones que viven más que otras (Italia, España, Grecia, Austria) y se acusan de estar en riesgo de pandemia. Creo que deberíamos imaginar un proceso de selección natural entre las naciones comerciales en el futuro cercano.
En cuanto a la crisis del capitalismo occidental, esto ha sido evidente durante varias décadas, desde que terminó el período de la guerra fría en 1989. Comenzó en la década de 1980 y estalló en 2007, dispersando los efectos en todo el mundo capitalista, sobre todo creando la crisis de sostenibilidad de la deuda en el oeste. Esta crisis nunca se resolvió con un desapalancamiento real (deflación de la burbuja de la deuda), lo cual me temo que se hará gracias a los efectos Covid. Esto se debe a que las intervenciones de recuperación (soluciones de rescate) que han sido aprobadas y están a punto de implementarse, en realidad no son reembolsables o están financiadas por deudas, pero son soluciones a muy largo plazo. Producirán deflación a corto plazo, pero inflación a mediano y largo plazo. Es evidente que el papel del estado será predominante en estos períodos y el papel del sector privado mucho menos. Alemania será el líder de Europa, que ahora se construirá con una forma de federalismo administrado por Alemania. Francia parece haber adoptado la estrategia de crecimiento mediante adquisiciones en Italia. Italia, que ya no tiene compañías líderes, tendrá "regiones líderes" como Veneto, Lombardía, Emilia ... y necesariamente tendrá que depender de sus empresas medianas, muchas de las cuales son miembros de su familia.
No hay duda de que hay ciertos elementos en su uso (tecnología digital, inteligencia artificial, economía verde ...) pero de los cuales se puede prever muy poco sobre cómo se utilizarán y con qué resultado económico / social. Diseñar escenarios es fácil, solo teniendo la imaginación de un novelista. En este caso me aventuro una hipótesis. Los maestros del mundo en estas perspectivas serán las plataformas tecnológicas ( Amazon , Google, AliBaba ...), pero también los hackers ... "
Un Occidente sin alma, habiendo negado el cristianismo, y sin una silla moral que lo guíe, dada la afonía de la Iglesia, ¿qué posibilidad tiene de resistir a la larga a las tentaciones de la tecnocracia china capaz de ofrecer un modelo de sociedad y estado? aparentemente "exitoso"? ¿No existe el riesgo de que la Iglesia china quede encantada con la sirena china?
“Sin embargo, independientemente de la sirena china, hemos tenido y tenemos infinitas sirenas esperándonos en la puerta de nuestra odisea. Para todas estas sirenas, solo se debe aplicar una regla. Lo encontramos en el Evangelio de Juan ( Jn17, 15): Jesús le dice al Padre, intercediendo por todos nosotros: "No te pido que los saques del mundo", es decir, de las tentaciones del mundo, de las sirenas, etc. «Pero eso los protege del maligno». Desarrollemos este concepto. En primer lugar, el Señor nos pide que intentemos santificar nuestro medio ambiente, no huir de él. Debemos convencernos de que debemos cumplir con nuestro deber como católicos en nuestro entorno, no "a pesar de nuestro entorno, lleno de tentaciones y sirenas". Solo así seremos apóstoles y cambiaremos el mundo. Las sirenas, como las llamas, son indispensables para probarnos. Si Cristo mismo permitió ser tentado, y precisamente por la adulación que usted cita, fue para enseñarnos que nadie puede estar libre de pruebas y la necesidad de elegir. Dicho esto, es cierto que la doctrina de Cristo no es "popular", no genera el éxito "aparente" a nivel humano, no está en sintonía con las modas actuales y los gustos de las personas. Lo que me parece loco es que la autoridad moral te enseña o te permite creer que debes abstenerte de enseñar esto porque los tiempos son corruptos y sería demasiado difícil, si no imposible, no caer en la tentación y no ser atraído por las sirenas. Pero ella leyóAmoris Laetitia¿No tenía la impresión de que excusaba el efecto "sirena"? Como si ya no creyéramos realmente en la libertad / responsabilidad del hombre y en la gracia que hace posible vivir de acuerdo con las necesidades del Evangelio resistiendo tentaciones superiores a nuestra fuerza humana. Él sabe que progresivamente, en los últimos años, he repensado y reflexionado sobre los dones del Espíritu Santo, comenzando por el don del intelecto, ¿Al darse cuenta de que a través de este don se nos permite conocer los misterios de la fe incluso frente a la enseñanza errónea de un posible seudomagisterio de los malos pastores? ¿No crees también que a través del don del intelecto, un católico estándar sabe cómo recibir un conocimiento más profundo (de lo que los hombres de iglesia de hoy en día podrían enseñar según las modas teológicas) sobre los misterios revelados y el comportamiento consecuente? ¿No nos enseña el don de la sabiduría a comprender cada evento dentro del plan providencial del Creador? ¿Incluso viniendo a participar, como criaturas, en la visión que Dios mismo tiene de la creación? Existe el riesgo de que dentro de la Iglesia haya alguien encantado por la sirena china, por la sirena gnóstica, por la sirena malthusiana, por la sirena ecologista, pero sobre todo como pequeñas sirenas heréticas, es posible, pero Dios nos ha dado dones de intelecto y sabiduría para taparnos los oídos o cambiar de rumbo y no escuchar su canción encantadora. Parece que alguien en esta Iglesia se ha dejado halagar por la canción de la sirena. Pero, expreso mi opinión personal, una antigua Iglesia católica pronto será desintermediada. En Europa por el luteranismo cultural, en los Estados Unidos por un catolicismo más fundamentalista, en China será ignorado. Una autoridad moral banalterzomondista no será apreciada ni siquiera por el mundo, pronto cambiarán su perspectiva. Temo que pronto el Papa, este o el próximo, pueda declarar la integración necesaria (para ciertos escenarios) con los luteranos, completando ese proceso de protestantización de la Iglesia que ha estado ocurriendo durante décadas ".
El arzobispo Viganò, ex nuncio apostólico de los Estados Unidos, ha preparado un documento interesante , firmado por cardenales, obispos, sacerdotes, intelectuales y decenas de miles de fieles, sobre la trampa representada por el Nuevo Orden Mundial para la humanidad y para la Iglesia. . ¿Puede ayudarnos a comprender cuál es el proyecto que se lleva a cabo bajo el nombre de Nuevo Orden Mundial?
"¡Madre mía! Una empresa difícil y compleja. Intento hacerlo con la concisión necesaria. El Nuevo Orden Mundial es la extensión post-Ilustración-tecnocrática-positivista del sueño de estandarizar el mundo entero: todos hermanos, todos iguales, todos libres, todos felices, ricos, hermosos y saludables. Solo, un poco menos en número ... A finales de los años sesenta intentaron nuevamente en Estados Unidos gracias a Henry Kissinger y sus amigos. Trataré de resumir: I- las razones propuestas para comenzar la NOM; II- los objetivos establecidos; III - los medios utilizados; IV- los resultados generados. Esto aclarará la preocupación de los firmantes del documento al que se refiere.
I- Los motivos propuestos para el lanzamiento de la NOM eran humanamente aceptables, como todas las utopías ilusorias y demagógicas: demasiadas desigualdades e injusticias en el mundo y, por lo tanto, demasiados riesgos de conflictos. Demasiadas disparidades en la distribución de la riqueza, demasiadas diferencias culturales, demasiadas diferencias religiosas, demasiadas diferencias en el gobierno democrático o tiránico, demasiados nacionalismos soberanos. Demasiado crecimiento de la población, sobre todo. Demasiados seres humanos y la consecuente insostenibilidad para el medio ambiente, demasiados niños y muy pocas mariquitas ...
II-los objetivos declarados de la NOM que fue formulada "para el bien común universal" fueron consecuentemente: la homogeneización de las culturas, la relativización de las religiones (especialmente las dogmáticas), frenar la tasa de natalidad por todos los medios, fin de los nacionalismos, orientación al mercado global.
III-las herramientas utilizadas fueron: el crecimiento de organismos internacionales gubernamentales y no gubernamentales (ONU, Fao, Wto, OMS, Unesco, Banco Mundial, FMI, Unicef ​​..), la creación de estructuras diplomáticas no oficiales y paralelas (por ejemplo, bancos internacionales ...), acciones no oficiales necesarias para acelerar el proceso (fin de la Guerra Fría y colapso del Muro de Berlín, Tangentopoli en Italia con el consiguiente fin de la Primera República, el Vaticano II y sus desarrollos en la Iglesia, etc.). Especifico más precisamente qué sospechas se ponen a veces en estos organismos internacionales: la FAO controla la economía de los países pobres (que soportan demasiado, según las normas). La Unesco es el Vaticano racionalista secular que "controla" las condiciones de paz, seguridad, educación, ciencia, cultura, justicia, libertad y que a menudo impone un humanismo "científico". El FMI financia lo que quiere, por lo tanto, quizás sin saberlo, financia la planificación familiar. UNICEF parece ser que de vez en cuando, por error, por supuesto, puede apoyar el aborto adquirido, los anticonceptivos, la educación sexual de los niños, el adoctrinamiento de género, etc. Para lograr los objetivos declarados con estas herramientas, se utilizaron modelos convincentes como las grandes conferencias internacionales, preparadas por Think Tanks y varias fundaciones. Solo recuerdo algunos porque ha habido muchos. Después del Informe Kissinger de 1974, comenzamos con la Conferencia de Río de 1977 sobre el Nuevo Orden Mundial. El Club de Roma de 1978 sigue los nuevos objetivos de la humanidad. Una segunda conferencia de Río en 1992 sobre ecología para la tierra. La Conferencia de Viena de Derechos Humanos de 1993. El de El Cairo en 1994 sobre población y desarrollo. El de Beijing en 1995 sobre el nuevo papel de la mujer. El informe de Copenhague de 1995 sobre el nuevo desarrollo social. La de Estambul en 1996 sobre el nuevo hábitat en el mundo. La de Roma, también en 1996, sobre el problema alimentario. La de Nueva York en 2000 sobre los problemas del milenio. Y finalmente Johannesburgo en 2001 sobre desarrollo sostenible. En 2001 hubo un ataque contra las torres gemelas y todo se detuvo (aparentemente).
IV- los resultados generados, más evidentes, fueron: El colapso de los nacimientos, pero solo en el mundo occidental. El consiguiente comienzo del colapso del crecimiento del PIB, compensado inmediatamente por el crecimiento vertiginoso del consumo individual, la deslocalización de la producción en países con bajas tasas de producción. Envejecimiento de la población y el consiguiente crecimiento de los costos fijos relacionados con el envejecimiento (pensiones y salud) absorbidos por un fuerte crecimiento de los impuestos. La separación del mundo en dos áreas: consumidor occidental y ya no productor, productor oriental. Crisis económica financiera global que ha generado deudas insostenibles, desequilibrios geopolíticos, económicos (petroleros), caos, etc. Incluso causó el famoso deterioro climático ambiental gracias al hiperconsumo en Occidente y la hiperproducción (bajo costo, por lo tanto, sin prestar atención a la contaminación) en Asia. Y, por lo tanto, incluso la pandemia de Covid se generó en China por razones de higiene (como mencioné anteriormente). E incluso la capacidad de salud no reactiva debido al recorte en los costos de salud que han crecido demasiado debido al envejecimiento de la población. Todo este desorden surge de las iniciativas de la NOM, específicamente las relacionadas con el control de la natalidad y, por lo tanto, con el colapso de la tasa de natalidad en Occidente. La lección debería haber sido que uno no puede negar las leyes naturales de la Creación, sino que, desafortunadamente, la reacción también fue de parte de la Iglesia ( E incluso la capacidad de salud no reactiva debido al recorte en los costos de salud que han crecido demasiado debido al envejecimiento de la población. Todo este desorden surge de las iniciativas de la NOM, específicamente las relacionadas con el control de la natalidad y, por lo tanto, con el colapso de la tasa de natalidad en Occidente. La lección debería haber sido que uno no puede negar las leyes naturales de la Creación, sino que, desafortunadamente, la reacción también fue de parte de la Iglesia ( E incluso la capacidad de salud no reactiva debido al recorte en los costos de salud que han crecido demasiado debido al envejecimiento de la población. Todo este desorden surge de las iniciativas de la NOM, específicamente las relacionadas con el control de la natalidad y, por lo tanto, con el colapso de la tasa de natalidad en Occidente. La lección debería haber sido que uno no puede negar las leyes naturales de la Creación, sino que, desafortunadamente, la reacción también fue de parte de la Iglesia (Laudato si ' ): protege el medio ambiente y el clima. En lugar de un Nuevo Orden, se ha creado un nuevo desorden moral mundial y sobre todo. Esta vez dramático y global. Con un poco más de sospecha sobre el intercambio de la autoridad moral que escribe Laudato ,  , con conocidos ambientalistas maltusianos estadounidenses y algunos teólogos desempleados ".
Benedicto XVI, en su última entrevista con Peter Seewald, habla abiertamente de la "dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas" y de la "fuerza espiritual del Anticristo" que opera en la sociedad moderna: "La sociedad moderna está formulando una fe anticristiana, que puedes oponerte sin ser castigado con la excomunión social ». La crisis sanitaria-económica-social-geopolítica en curso podría acelerar la "dictadura mundial" o bloquear su mecanismo. ¿Qué fuerzas ves en el lugar en diferentes frentes?
“Partiría de ideologías aparentemente humanistas. Muchos han evocado un nuevo humanismo recientemente (incluso el primer ministro Conte), pero no se dice que sepan de qué están hablando. También se celebraría un nuevo humanismo en Asís en marzo de 2020 ( Economía de Francesco¿Pero podemos pensar en humanizar lo que no ha sido evangelizado antes? ¿O estás pensando en un humanismo pagano (amazónico)? ¿Puede haber un humanismo sin Dios, es decir, sin el Creador de lo que es "humano"? El humanismo cristiano se basó en el conocimiento de la naturaleza humana (hecha de alma, cuerpo, intelecto), en el dogma del pecado original, en la necesidad de la redención, los sacramentos y la gracia. La crisis del cristianismo, al eclipsar la verdad del pecado original y la redención, primero deshumanizó el antiguo humanismo cristiano permitiendo que el luteranismo lo corrompa (que al justificar el pecado declara la naturaleza humana corrupta y rechaza la razón), del jansenismo (que niega el libre albedrío), del cartesianismo (que niega las leyes y la autoridad naturales), del Rousseaunism (que impone el mito del buen salvaje). Ahora me parece claro que cuando hablamos de nuevo humanismo hoy se hace sin reconocer la Creación, el pecado original y la Redención. De ahí toda otra corrupción moral, sobre todo la creencia de que es la miseria material la que crea la miseria moral. Así, el humanismo es solo un truco para justificar el materialismo del hombre moderno y sus debilidades morales, separando el cuerpo y el intelecto e ignorando el alma, separando la fe de las obras, negando las virtudes y los méritos.
No quiero parecer apocalíptico, pero no veo ninguna fuerza, realmente consistente, capaz de contrastar las dictaduras evocadas por Benedicto XVI. Sobre todo, no veo la reacción de las autoridades morales. Como parece haber anticipado anteriormente, las fuerzas reales de los actores en juego aún no están claras para mí. Entonces es difícil para mí incluso hacer escenarios. Lo que tal vez sea nuevo e inesperado para mí es el papel de la abrumadoramente emergente "nueva filantropía", es decir, "caridad sin verdad" que parece tratar de satisfacer al ser humano en su necesidad de ayuda providencial con la providencia privada que reemplaza, desintermediadamente, el religioso. La filantropía encaja en el sistema que estamos observando y viviendo de repente, lo que demuestra que la "caridad" secular es más eficiente que la religiosa (debido a lo religioso, que desperdicia, se disipa, incluso a veces corrompe, etc.). La filantropía sigue siendo una herramienta incomprensible, es una "imagen para hacer negocios", goza de altas exenciones fiscales (crédito fiscal de hasta el 50%), vale una cifra muy alta ($ 300 mil millones). Pero también parecería orientado hacia el control de la natalidad y la inevitable protección del medio ambiente. Está en manos de magnates gnósticos. Aquí quizás esto merece atención. Un nuevo humanismo huele a herejía y utopía, a ingeniería social unida a la filantropía restauradora. Está en manos de magnates gnósticos. Aquí quizás esto merece atención. Un nuevo humanismo huele a herejía y utopía, a ingeniería social unida a la filantropía restauradora. Está en manos de magnates gnósticos. Aquí quizás esto merece atención. Un nuevo humanismo huele a herejía y utopía, a ingeniería social unida a la filantropía restauradora.
Recién estamos comenzando, pero las plataformas, la inteligencia artificial, etc. Asumo un poder aterrador ".
Si la "fe anticristiana" que impregna la "dictadura mundial" que se está creando está envuelta en el neohumanismo, en verdad llevando al mundo hacia resultados poshumanos y, por lo tanto, inhumanos, la Doctrina Social de la Iglesia siempre ha afirmado Carácter normativo de la naturaleza humana que reconoce la ley moral natural y la ley natural clásica como parte esencial de la doctrina social misma. La naturaleza heterosexual, monógama e indisoluble del matrimonio, lo sagrado de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, la inmoralidad de la anticoncepción son verdades morales, pero también condiciones para una sociedad verdaderamente buena para el hombre. Nos ayuda a entender, por ejemplo, 
“Me gustaría evitar caer en temas en los que solo un teólogo apologista puede contribuir con consideraciones que empobrecería demasiado. Pero me preguntas cómo se ha fortalecido "la fe anticristiana" y siento la responsabilidad de una respuesta. Leo XIII a finales del siglo XIX vio a demonios bailar en San Pedro, escuchó a la famosa voz ronca pedir más tiempo para ganar el desafío. Le fue concedido. Este es el momento, que se acaba, preguntado por el gusano infernal que se volvió loco para ganar el desafío. Todo lo que no es natural, lo que niega las leyes naturales obvias que representan la síntesis del Génesis (Dios creó al hombre y a la mujer, ve y multiplícate, esclaviza a la tierra y a todos los seres vivos) hoy es el pensamiento dominante. Todo está completamente invertido (género, maltusianismo, ambientalismo y animalismo) incluso con la satisfacción de aquellos que deberían querer combatirlo. Cómo ha tenido éxito la política de control de la natalidad, quizás ya lo he mencionado anteriormente. ¿Cómo, en un sistema económico maduro como el mundo occidental, puede crecer la riqueza, el PIB si la población disminuye? Solo con un consumo individual cada vez mayor, para lograr lo que tengo que producir a un costo cada vez menor para ofrecer productos a precios cada vez más bajos y aumentar la ilusión de tener más poder adquisitivo. Hasta que, para consumir, se ve obligado a comprar deuda, siempre y cuando encuentre crédito ... ¿entonces? La familia ha sido y se opone porque compite con el estado que no quiere que la familia imparta a sus miembros una educación individual, subjetiva y demasiado peligrosa en el mundo que debe tener culturas uniformes. La familia en este sentido se considera soberana, egoísta ... Debe ser destruida. Entonces, la lección es simple para aquellos que quieren entender. Si ignoro las leyes naturales del Génesis divino, rompo el equilibrio. Cómo abrir la "caja de Pandora". Si quiero causar estragos, simplemente ignore y contradiga el orden. Si supiera cuántas veces he discutido estos temas en vano en los últimos 30 años ... "
Para salir de la crisis, por lo tanto, sin caer en una peor poco después, es necesario volver a la centralidad de la familia, mejorar la maternidad, promover la procreación, promover la estabilidad de las familias y la propiedad privada. Fomentar el matrimonio y la creación de familias numerosas, ahorro y espíritu emprendedor. Para hacer esto, sin embargo, es necesaria una batalla cultural con muchas implicaciones económicas. ¿Hay alguien que lidere tal batalla? ¿No debería hacer esto el Magisterio Social de la Iglesia?
"Pregunta retórica. ¡Es obvio! ¿Pero has visto esta batalla desde el Vaticano II? ¿Cómo podemos enfrentar y resolver los problemas del mundo ignorando el valor de la vida, los nacimientos, la educación familiar, el valor de la propiedad privada y el papel subsidiario del estado con respecto a las personas, las familias y los cuerpos sociales? ¿Qué tonto puede pensar en resolver estos problemas mundiales tratando solo con la pobreza y las desigualdades, sin saber cómo y por qué se forman? ¿Cómo te preocupas solo por el medio ambiente sin saber quién lo produjo y cómo el problema ambiental? ¿Cómo lidiar con la migración (y el verdadero problema humanitario de los migrantes) sin comprender el fenómeno planeado de la migración? Sin embargo, esto es lo que la Iglesia parece haber elegido hacer. Por lo tanto, no resolverá nada, fallará en todo y perderá credibilidad. Por ejemplo, e incluso dejando de lado las evaluaciones morales, se debe apoyar un sistema centrado en la iniciativa privada y la propiedad privada para eliminar la pobreza. Seguro de que alguien, la riqueza que se distribuirá, también debe crearlo primero y nunca será un estado con bienestar peor que las drogas porque cancela la voluntad, la iniciativa. Nunca será el filantropismo redistributivo, que sirve más bien para controlar a los beneficiarios de la caridad. La utopía más perjudicial es el igualitarismo y la redistribución injusta de la riqueza que dice "dar a todos lo que no es suyo". ¡Aquí está la doctrina social de la neoiglesia! Exigir derechos sin deberes y realizar irresponsabilidad personal. Volvemos a las bases de toda reflexión (moral), es decir, nos preguntamos qué es bueno y malo, simplemente injusto, bueno, malo. La Iglesia que debería enseñarnos qué es la riqueza espiritual y la pobreza, de qué debería ser experta, no lo hace (sobre todo, no lo hace en los documentos del Magisterio). Por otro lado, se ocupa de la pobreza material, los efectos climáticos y la gestión de la migración. Del que no sabe nada ".
El trabajo febril para un gobierno mundial y la filantropía de los magnates gnósticos parecen caracterizar nuestros tiempos precisamente en la evidente voluntad de remodelar la humanidad. ¿Qué escenario imaginas?
“Me temo que están pensando en resolver cada problema con esta fórmula de nuevo humanismo (sin Dios) imbuido de ecologismo, meticuloso y migratorio sincrético. Por supuesto, con la crisis de la pandemia de Covid, algo podría cambiar. Pero Europa, que de alguna manera debe hacerse, será protestante y secular, por lo tanto, no será católica, de hecho, también porque no veo que el catolicismo produzca ideas y propuestas, solo veo que se divide cada vez más. Parece haber más diferencia hoy entre católicos tradicionalistas (llamémoslos) y progresistas que entre católicos progresistas y luteranos. Para intentar una hipótesis, hipotetizaría un escenario deseado por el mundo gnóstico (además de la descristianización y la renuncia a la Iglesia): un mundo ambiental y "mezclado".
¿Qué es el ecologismo ecológico? Más allá de las definiciones populistas (lo que salvará el futuro de nuestros hijos ...) u oportunistas (el negocio en la economía verde), el ambientalismo debe ser la religión universal que sincretiza a todos los demás en la "religión de la Tierra" y en eso fe convergente. Pero en realidad esto implica imponer un gobierno global totalitario omnipotente que legisla y controla todo, incluso lo que es ético o poco ético. Según el principio básico del ambientalismo, el hombre es "cáncer de la Tierra", lo explota con avidez e irresponsablemente. Pero ese no es exactamente el caso. El daño ambiental se debe en gran parte al hiperconsumo / hiperproducción de los últimos 40 años. Para compensar la negación de los nacimientos, se decidió explotar todos los demás recursos en un insano consumismo individualista. En la práctica, es el efecto dominó de la transgresión de la primera ley natural (Génesis) el respeto por la vida y el crecimiento de los nacimientos. Contradicho eso, siguió otra serie de contradicciones, entre las cuales la segunda se refería al medio ambiente, explotada para compensar la negación de la vida. Nunca dejaré de decirlo. Anteriormente, el hombre siempre ha perfeccionado, dentro de sus límites, la creación, ha transformado el desierto en un oasis y la selva en jardines. El propósito del hombre no era destruir la tierra de manera destructiva, sino trabajarla y hacerla producir para satisfacer sus necesidades. Ciertamente, el hombre, en la modernidad, gracias a la prevalencia de la herejía y la exaltación de su capacidad técnica, se ha vuelto bastante corrupto y a menudo ha abusado de él, pero en lugar de golpear el abuso, la ley ha cambiado. Multitudes! Entonces, cómo nació el ambientalismo, el de hoy? Nació gracias al hiperconsumo en el oeste y al hiperproduccionismo en el este. Nació sobre todo gracias a la deslocalización de producción acelerada, con el objetivo de un bajo costo. ¿Y por qué estaba allí? ¿Por qué uno tenía que aumentar (o mantener) el poder adquisitivo aquí en Occidente bajando los precios para aumentar el consumo y dar la ilusión de riqueza, por qué? Para compensar el colapso de los nacimientos.
La inmigración es, después del problema climático, la más controvertida. Se ha propuesto con una diligencia humanitaria exagerada pero artificial, independientemente de las causas del problema y sus soluciones. Inicialmente, no de manera convincente, se explicó con guerras y hambrunas, luego con la necesidad de cerrar la brecha demográfica en Europa. Pero la historia de las guerras que producen refugiados se redujo cuando se descubrió que los conflictos traídos para justificar el fenómeno se debieron en gran medida al Estado Islámico. Los conflictos provocados o tolerados, aunque ya no se abordan, por la ONU. De hecho, existe la sospecha de que han sido tolerados por la venta de armas. La historia de las hambrunas también deja dudas, porque las migraciones desde los países pobres reales son muy limitadas, entre 5 y 9% del total. Siendo la mayoría de los flujos migratorios, sin embargo, con una clara matriz islámica. Y alguien también ha presentado la hipótesis de que la pobreza en los países africanos se ha facilitado intencionalmente al ignorar los acuerdos comerciales para importar sus productos alimenticios (anteriormente G8-África). En la explicación que se refiere a la compensación de la brecha poblacional, entonces somos ridículos. ¿Necesitamos compensar la brecha después de querer y producirla para reducir la población? Con una tasa de desempleo del 13%, ¿necesitamos trabajadores no pertenecientes a la UE para realizar los trabajos que los jóvenes desempleados rechazan? ¿Y los trabajadores inmigrantes que los hacen deben ser regularizados para evitar al cabo? Me recuerda a la legalización de las drogas para evitar el tráfico de drogas, la misma lógica. Pero, ¿se han calculado los costos de inmigración comparándolos con contribuciones económicas reales (impuestos y contribuciones)? Además, en un contexto europeo incapaz de tomar decisiones e implementarlas sobre la redistribución de los migrantes, para implementar la política de expulsión, que ignora, incluso discute, elpacto migratorioLos flujos masivos de inmigración islámica representan un poderoso factor de desorden y desestabilización para toda la UE. ¿No es curioso que los migrantes sean todos jóvenes, fuertes y sin familia? ¿No es curioso el grito de los cocodrilos de las instituciones eclesiásticas que condenan a los que no son bienvenidos y no a los que generan y explotan la trata de personas? ¿Incluso presentando a los migrantes como "Sagrada Familia"? ¿Y decir que son un "regalo de Dios"? ¿Pretenden estos clérigos que no saben que dos secretarios de la ONU (Kofi Annan y Ban Ki-moon) incluso han predicho, esperado y planeado el fenómeno con mucha anticipación? Amenazando a quienes se opusieron. Kofi Annan en la conferencia de líderes religiosos de la ONU en 2000, en términos claros,
La síntesis podría ser que la solución ambiental, maltusiana, gnóstica y pagana deseada por ciertos círculos internacionales conducirá a un gobierno mundial. Para llevar a cabo este proyecto es esencial contar con el apoyo de la Iglesia. Curiosamente en Laudato Si ' (capítulos 164 y 165) llegamos a desear un gobierno mundial, una autoridad política mundial, para restaurar la economía, regular los flujos migratorios y el medio ambiente ".
La agenda sociopolítica que prevalece hoy en la Iglesia parece ir en la dirección de la fluidez en la enseñanza moral, de la ecología impulsada, del globalismo (con implicaciones también interreligiosas), de la apertura del crédito al mundo neomalthusiano, de las simpatías transhumanistas, de excelente relaciones con China ¿No te preocupa esto? ¿Cómo explicas eso?
"Puedo explicarlo solo con la visión ya evocada por León XIII y con el desafío otorgado ... Pero también, parafraseando a San Juan de la Cruz en su Cántico espiritual :" Las criaturas debemos sentir la huella de la mirada de Dios, y en cambio sentimos que somos zapateros que hacen zapatos y suelas para dejar nuestra huella. Debemos sentir la huella del pensamiento de Dios y, en cambio, sentimos que somos autores de su pensamiento ». Ya no meditamos en nuestra finitud creativa, en el pecado original y sus consecuencias, querido Don Samuele, gracias a muchos de sus compañeros sacerdotes ... "
Regresar a Dios parece ser la única solución. Vuelve a Dios para volver al orden. Restaurar la civilización cristiana o repensar la civilización sobre la base de la verdad perenne e inmutable que es Cristo. Parece un proyecto inviable hoy, sin embargo, es la única alternativa verdadera al anticristiano de la "dictadura mundial". ¿Cómo hacer? Por donde empezar ¿Quizás desde la realidad de nuestra familia y nuestro trabajo, hacer apostolado, educar a los niños en la integridad católica, generar espacios de vida social, económica y cultural intransigentemente cristiana? ¿Cómo ve la "resistencia católica" a la "dictadura mundial" en los próximos años?
“Veo la resistencia católica que esperas solo si estás acompañado por huestes de ángeles celestiales enviados para ayudarnos. Lo veo como era en el siglo XIX anticristiano cuando María continuó apareciendo y consolando, porque la invocaban constantemente. Pero también deberíamos volver a leer y estudiar dos encíclicas importantes de dos grandes papas ( Sollicitudo rei socialis de San Juan Pablo II y Caritas en veritatepor Benedicto XVI). La primera porque nos hace reflexionar sobre el hecho de que el crecimiento de una civilización no solo es científico-tecnológico, sino que el hombre también debe crecer en sabiduría, de lo contrario, permanece "inmaduro" en la capacidad de administrar las herramientas técnicas que tarde o temprano se le escaparán. pero no. El segundo en entender lo que significa la "autonomía moral" de un instrumento. En la práctica, creo que la resistencia católica requiere un retorno a la nutrición de las tres dimensiones del hombre, que está hecho de carne, intelecto y espíritu. Por lo tanto, además de la nutrición corporal, la nutrición intelectual y espiritual. ¿Pero hay hoy directores espirituales que saben cómo ser cocineros adecuados para esta dieta?.