domingo, 31 de mayo de 2020

¡ Ahora somos "golpistas" !; Mienten Monreal y Esteban Moctezuma; Ley socializante;

EMPOBRECIDOS,
DESEMPLEADOS,
AGREDIDOS,
AMENAZADOS,
ARRESTADOS EN CASA,
CONTAGIADOS DEL VIRUS,
LLAMADOS

"CONSERVADORES",
"NEOLIBERALES",
"FIFÍS"...


Y
TODAVÍA
NOS
ACUSAN
DE
"GOLPISTAS" !.



HARTOS
DE
LAS MENTIRAS,
LAS AMENAZAS,
LAS DIFAMACIONES,
LOS FRACASOS
Y
LAS CORRUPTELAS
DE A.M.L.O.
Y
SUS CAMARADAS COMUNISTAS...
MILES DE MEXICANOS
TOMARON LAS CALLES
DE LA REPÚBLICA
PARA
EXIGIR #AMLOVeteYa.


SIN EMBARGO, COMO RESPUESTA:


1o
REVIVIÓ LA "PRENSA VENDIDA":
LOS GRANDES MEDIOS
OCULTARON,
MINIMIZARON
Y
DISTORSIONARON
EL DESFILE CÍVICO ANTI COMUNISTA CONTRA LÓPEZ Y SUS CAMARADAS.

2o
@Ricardo Monreal VOLVIÓ A POSTRARSE FRENTE A LÓPEZ:
Y
LLAMÓ "GOLPISTAS"
A LOS MEXICANOS
AGREDIDOS
POR
A.M.L.O. Y "MORENA".

3o
TANTO @Monreal COMO LOS PARTIDOS DE LA FALSA OPOSICIÓN, VOLVIERON A DARLE LA ESPALDA AL PUEBLO:
TODO DESCONTENTO,
DIJERON,
DEBE CANALIZARSE
EN LAS "URNAS"...
ES DECIR,
QUIEREN
QUE LES REGALEMOS
NUESTRO VOTO
EL AÑO PRÓXIMO,
PARA QUE ELLOS
SIGAN COBRANDO
COMO
"DIPUTADOS" Y "SENADORES".


*  El periódico "El Universal", titula como "EXTRAÑA", la masiva caravana de vehículos en toda la República.

*  Le hace el juego a López y a los comunistas de MORENA, pues según dicho periódico, el que haya sido realizada a través de "camionetas último modelo", es clasista, y demuestra que López y los suyos tienen razón, en el sentido de que los únicos que protestan son "los ricos".

*  El periódico "EXCÉLSIOR" miente también y distorsiona: titula que sólo fue una "protesta contra estrategia de salud"(sic), diluyendo, pasando por alto el #AMLOVeteYa.

*  Los demás Medios, por el estilo. Radio y TV, cuasi silenciadas.

*  Sólo en las Redes Sociales quedó de manifiesto el masivo encono de mexicanos contra López.

*  ¿ A cambio de QUÉ y de CUÁNTO los medios tradicionales volvieron a minimizar la protesta masiva de los mexicanos contra el gobierno comunista e incapaz?.

* ¿ Por qué los Medios que hoy minimizan, distorsionan y silencian el  pacífico y masivo repudio popular a López y a su gobierno incapaz y comunista...en cambio en el sexenio pasado no se cansaron de magnificar las vandálicas acciones de anarco-comunistas contra Enrique Peña Nieto al amparo del "Peñarenuncia" ?.

 *  ¿por qué miente @Monreal y califica indebidamente de "golpistas" los mexicanos que pacíficamente manifiestan su descontento con un Presidente incapaz, mentiroso, comunista, difamador...y en cambio no califica de lo mismo a las feminazis ni a los guerrilleros urbanos que han vandalizado en las calles y causado destrozos a las instalaciones de la UNAM, por ejemplo?

*  los mexicanos que ayer desfilaron, no estuvieron encapuchados, como los anarco-guerrilleros comunistas que han causado destrozos en casas, comercios e instalaciones universitarias del país.

LECCIÓN:

1.-  Para los socialistas de todos los tintes...tal parece que ningún mexicano pacífico puede atreverse a salir a la calle y protestar contra AMLO.

2.-  Para los socialistas, todo mexicano que se atreve protestar, a reclamar...¡ es "golpista" !.

3.-  Los únicos que pueden tomar las calles y hasta matar en México...son los narcos.

4.-  Los únicos que pueden marchas y vandalizar, son los guerrilleros (as) comunistas.

5.-  Tal parece que tener un automóvil y salir a la calle a protestar...es "pecado"; según los criterios de los comunistas en el Poder, tener un vehículo te "inhabilita" para quejarte, para reclamar.

QUE QUEDE CLARO:

*  Los mexicanos no cuentan con los Medios tradicionales de comunicación. 

*  Todo el trabajo cívico deberá organizarse y ser publicitado a través de las Redes Sociales.

*  AMLO puede seguir durmiendo tranquilo: los Periódicos, la Radio y la TV le seguirán cubriendo las espaldas; sólo seguirán organizando debates y confrontaciones entre un limitado número de analistas a los que el régimen aprueba y con los cuales hasta debate y acusa...pero que sabe no hacen le hacen daño real ni pueden mover multitudes.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



El Universal
domingo 31 de mayo de 2020.


OBSERVA CÓMO "EXCÉLSIOR" TAMBIÉN PUBLICA UNA FOPTOGRAFÍA DE LA CARAVANA, PRECISA, SIGNIFICATIVAMENTE, CON UNA "CAMIONETA ÚLTIMO MODELO".

ES DECIR, PARECE COMO SE HUBIERAN PUESTO DE ACUERDO "EXCÉLSIOR" Y "EL UNIVERSAL", EN LA  EXHIBICIÓN DE UNA "CAMIONETA ÚLTIMO MODELO" PARA TRATAR DE DESACREDITAR LA CARAVANA CONTRA AMLO.
🔻🔻🔻


Excélsior
domingo 31 de mayo de 2020.




Protestan contra estrategia de salud; marchas en al menos 7 estados.
Habitantes de al menos siete estados participaron en una marcha vehicular por la estrategia federal contra la pandemia del covid-19.
31/05/2020 05:00.
Excélsior.


 

En varios estados realizaron protestas a bordo de sus vehículos, con el fin de no propagar el coronavirus que azota a México. En la marcha vehícular, los inconformes expresaron varios puntos. Foto: Alma Gudiño

CIUDAD DE MÉXICO.

Habitantes de al menos siete estados participaron en una marcha vehicular por la estrategia federal contra la pandemia del covid-19, como también a la respuesta a la crisis económica, lo que ha derivado en pérdida de empleos y un repunte en la inseguridad.

Además, pidieron la renuncia del mandatario federal.

En Puebla, la caravana #AMLOVeteYa concentró a cientos de automovilistas en la zona Angelópolis de la capital del estado, donde hicieron sonar los cláxones de sus unidades para expresar su molestia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La manifestación, convocada por el llamado Frente Nacional Anti AMLO, empezó poco después de las 10:00 horas. Entre las inconformidades destaca la estrategia federal contra la pandemia del covid-19 y la respuesta a la crisis económica.

En Acapulco, Guerrero, un grupo de personas realizo una marcha en vehículos para  (...).


el texto completo, abajo.



Cuéllar lamenta “actitud golpista” de oposición ¿Y el discurso de odio de AMLO?.

Dicha afirmación probablemente sea la razón por la cual la popularidad y el nivel de aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador siga cayendo.

Por La Otra Opinión.
-mayo 30, 5:50 pm.


Foto: Vanguardia


Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, acusó que existe una actitud golpista entre algunos gobernadores y dirigentes políticos de oposición.

En ese sentido, los culpó de promover una situación de caos, por lo cual pidió que deben dar la cara y abrir el debate institucional.

En su cuenta de Twitter, señaló que su partido hay un respeto a la libre expresión de manifestación, pero señaló que no se pueden continuar con los discursos de odio, ni generar inestabilidad política en México.

En ese sentido, enfatizó que la mayoría de la sociedad rechazan el comportamiento de ruptura. Por último, criticó los reclamos de los gobernadores de oposición.
(...).

el texto completo, abajo.






* * * * *
MIENTE
EL
GOBIERNO
DE
LÓPEZ:
LA
LEY DE EDUCACIÓN
ES
SOCIALIZANTE.


EL GOBIERNO DE LÓPEZ AHORA "EDUCARÁ" A NUESTROS HIJOS EN MATERIA SEXUAL EN LAS ESCUELAS.


*  el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, trata de anestesiar a la población.

*  en realidad, la nueva Ley General de Educación, representa una apropiación gubernamental de servicios e instalaciones de las escuelas particulares del país.

*  gracias a los cambios realizados por el gobierno socialista de Puebla, ha quedado al descubierto que los legisladores de todos los Partidos, aprobaron esa Ley educativa socializante.

*  pero...¿ qué otra cosa esperar de la SEP, si uno de sus subsecretarios, Luciano Concheiro, ha proclamado abiertamente que "debemos proponernos el comunismo como sociedad"?.

*  Concheiro  ha militado en el Partido Comunista, al igual que los padres de @Claudia Sheinbaum y ésta misma.


 LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



CARLOS ORNELAS.

Ni tan falso el debate.

Lo menos que puede decirse es que el contenido que el sector privado impugna es ambiguo.

31 de Mayo de 2020.

¡Y sigue la mata dando! El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quiere apagar el fuego que prendió la Ley Barbosa, que armoniza el estatuto de Puebla con la Ley General de Educación (LGE), aprobada el 30 de septiembre del año pasado. Está bien, es parte de su trabajo tratar de calmar los ánimos.

Sin embargo, la historia no está con él. Argumenta que es un “falso debate”: porque “desde 1993, o sea imagínense, décadas, existe ya esa idea de lo que es un Sistema Educativo Nacional donde todos los esfuerzos son sumados como parte del sistema”. En un video del 27 de mayo asegura que lo mismo pasa en salud.

Y aquí está el inconveniente de demostraciónSupongo que al apuntar a 1993 se refiere a la primera edición de la LGE. Pero hay una gran diferencia entre el texto original y el de 2019, que replica la ley de Puebla.

El artículo 10 de la de 1993 establece:

“Constituyen el sistema educativo nacional… V.- Las instituciones de los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios”.

En cambio, el artículo 99 de la LGE vigente, el 94 de la Ley Marco que la Secretaría de Educación Pública propuso a los estados en enero de 2020 (unos le llaman el machote) y el 105 de la ley poblana expresan:


Los muebles e inmuebles destinados a la educación impartida por… los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial, así como los servicios e instalaciones necesarios para proporcionar educación, forman parte del Sistema Educativo (Nacional) Estatal” (énfasis agregado).

Hay una diferencia cardinal entre constituir una pieza entre varias, a que los bienes formen parte de. (...).

el texto completo, abajo.


CONGRESO DE NUEVO LEÓN RECHAZA EL “PIN PARENTAL”.
Tras semanas de debate y discusión, que género que la votación se aplazará por lo menos 3 veces, hoy no sé llegó a los 28 votos requeridos que necesitaba esta reforma por tratarse de una homologación de una reforma de la Constitución federal con la local.

Jesús Padilla.
May 29, 2020.



Diputados del Congreso de Nuevo León rechazaron la reforma al artículo 3 de la Constitución de Nuevo León, que abre la puerta para la creación del pin parental, un permiso escrito para que los padres de familia puedan autorizar o rechazar que sus hijos reciban educación en temas sexualidad, reproducción y género en el sistema educativo.

Tras semanas de debate y discusión, que género que la votación se aplazará por lo menos 3 veces, hoy no sé llegó a los 28 votos requeridos que necesitaba esta reforma por tratarse de una homologación de una reforma de la Constitución federal con la local.

(...).

Esta reforma abría el camino para establecer el pin parental en los planteles educativos, donde en el Poder Legislativo existe una iniciativa para modificar el artículo 92 en la Ley de Educación, impulsada por el diputado del Partido Encuentro Social, Juan Carlos Leal Segovia, para establecer este permiso escrito para que los padres tengan el derecho de escoger que tipo de educación sexual llevarán sus hijos.

(...).
el texto completo, abajo.


La izquierda se derrite cuando Alberta se mueve para reconocer el derecho de los padres cristianos a elegir la educación para los niños.
El primer ministro Jason Kenney dijo que el proyecto de ley fue presentado porque "creemos que los padres saben mejor que los políticos o los burócratas sobre lo que es mejor para sus hijos".


Viernes 29 de mayo de 2020 - 1:15 pm EST


SHUTTERSTOCK.COM.
29 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Ayer por la tarde, la ministra de educación de Alberta, Adriana LaGrange, presentó el Proyecto de Ley 15, la Ley de Elección en Educación. La legislación parece ser, en parte, una respuesta a los intentos de la ex primera ministra Rachel Notley y su ministro de educación, David Eggen, de cerrar las escuelas religiosas que se negaron a ajustarse a los valores progresistas y crear clubes Gay-Straight Alliance, bajo la apariencia de "anti -acoso." 
El primer ministro Jason Kenney declaró que la legislación "consagra la creencia de los habitantes de Alberta en la libertad, la diversidad, el pluralismo y la elección, así como la responsabilidad parental".
"Porque creemos que los padres saben mejor que los políticos o los burócratas sobre lo que es mejor para sus hijos", agregó Kenney.
Según LaGrange, esta legislación cumple con la promesa electoral de dar mayor libertad a las familias que educan en el hogar y proteger las escuelas chárter religiosas. Las escuelas religiosas, señaló, "sintieron que no fueron valoradas o amenazadas por el gobierno anterior". 
De hecho, el ministro de Educación del NDP, David Eggen, habría cerrado más de veinte escuelas si Jason Kenney no hubiera derrotado a Rachel Notley para la oficina del primer ministro. Las comunidades cristianas se habían movilizado políticamente de una manera sin precedentes para defenderse de la amenaza a su derecho a educar a sus hijos de acuerdo con los principios de su fe. (...).
el texto completo, abajo.



Subsecretario de Educación asegura que el comunismo es necesario para transformar a México.

4 de Septiembre de 2019, 18:37.



El subsecretario de Educación de la Secretaría de Educación Pública, Luciano Concheiro, aseguró que se necesita “el comunismo” para transformar a México.

En su participación dentro de una mesa de debate del Colegio Nacional, por la fundación del Partido Comunista, Concheiro destacó que los principios de bienestar común y desarrollo entre todos los miembros de la sociedad son propios del comunismo, por lo que destacó la relevancia de incorporar la ideología política/económica a la conversación.

Concheiro explicó que algunos de los conceptos del sistema ideológico “son fundamentales para entender la apuesta de la Cuarta Transformación”, especialmente (...)

"Hay que ir más allá de la lucha contra el modelo neoliberal y más allá de una transformación democrática del régimen político.. Debemos proponernos el comunismo, como sociedad emancipada de toda explotación del ser humano y destrucción de la naturaleza."

(...).
el texto completo, abajo.



Subsecretario de la SEP festeja el comunismo y le llueven críticas en redes.


Nación321.
2019-09-05 |11:16 Hrs.


Porque el comunismo ha sido combatido desde hace años por un importante sector de la población mexicana

Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), consideró que es esencial festejar el comunismo desde México y le llovieron críticas en redes.

Todo comenzó cuando Concheiro Bórquez acudió este martes al Colegio Nacional para participar en la mesa redonda del centenario de la Fundación del Partido Comunista Mexicano.


Luciano Concheiro@LucianoConchier
Estamos en @ColegioNal_mx participando en la mesa redonda del Centenario de la Fundación del Partido Comunista Mexicano, con @dvalades @MarvanMaria @Taibo2 Daniela Spenser, Enrique Semo y
Anna Ribera Carbó


67
19:59 - 3 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

125 personas están hablando de esto

Durante su intervención, el también profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, dijo que el comunismo debe ser propuesto como una vía para lograr una sociedad libre de la explotación humana.

"Frente a la caída del Muro de Berlín y con ello la derrota del socialismo real, y al avance de la noche neoliberal, festejar el comunismo desde nuestro país nos parece esencial en este momento si lo que pretendemos es transformar nuestra lacerante realidad, porque hay que ir más allá de la lucha contra el modelo neoliberal, y más allá de una transformación democrática del régimen político: debemos proponernos el comunismo como sociedad emancipada de toda explotación del ser humano y de destrucción de la naturaleza", dijo Luciano Concheiro.

(...)

Las palabras de Luciano Concheiro no fuero bien recibidas por (...).

el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.



LÓPEZ
SE DESPACHA
CON
LA CUCHARA GRANDE,
MIENTRAS
AL PUEBLO RECETA
"AUSTERIDAD".


* gastos crecientes en sus reuniones públicas y privadas.

* y algunos de sus funcionarios, siguen con parientes y familiares en las dependencias de gpbierno.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

AMLO gasta más de 36 mdp en informes.

La cantidad corresponde únicamente a celebraciones masivas y falta por conocer  lo que gasta en otros actos,  el alojamiento, traslado y banquetes.


Por El Universal
31 de Mayo 


CIUDAD DE MÉXICO.- En informes de gobierno y verbenas conocidas como "AMLOfest", en las que el presidente Andrés Manuel López Obrador es la figura central, se han desembolsado más de 36 millones de pesos del erario. 

La cantidad corresponde únicamente a celebraciones masivas y no a otros actos como el alojamiento, traslado y banquete que se dio a los invitados internacionales a la toma de protesta de López Obrador, y que, como informó EL UNIVERSAL el 4 de abril del año pasado, costó 41 millones de pesos.

Entre los contratos consultados en la plataforma Compranet, se encontró que aquel festival para la toma de posesión en el Zócalo costó 8 millones 975 mil 649 pesos. El 1 de julio de 2019, para celebrar un año de la victoria electoral, se gastaron 3 millones 390 mil pesos, según el contrato 2095376.

La empresaria Yazmín Adriana Bolaños López es quien recibe con mayor frecuencia esta clase de convenios, por adjudicación directa

Otros gastos incluyen la compra de un retrato al óleo del general Lázaro Cárdenas, por la (...).


el texto completo, abajo.



POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

DOMINGO    31      DE   MAYO  DE  2020.






,
,
,
SUFRIMOS
UNA
AUTÉNTICA
REVOLUCIÓN,
CON
SUS
PODEROSOS
AGENTES.

*  Bill Gates, uno de sus financieros.
*  la religión, les estorba.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻





Ecco perché siamo nel pieno di una Rivoluzione.


by Aldo Maria Valli.
27MAG

Cari amici di Duc in altum, vi propongo il mio contributo odierno per la rubrica La trave e la pagliuzza di Radio Roma Libera.

***

Non so se e quanto ce ne siamo resi conto, ma noi, con questa vicenda del coronavirus, siamo nel bel mezzo di una Rivoluzione.

Della Rivoluzione abbiamo infatti tutti gli ingredienti, nessuno escluso.

(...).

el texto completo, traducido, abajo.




Por eso estamos en medio de una Revolución.



por Aldo Maria Valli.
27MAYO

Queridos amigos de Duc in altum , les ofrezco mi contribución hoy para la columna La trave e la mottle de Radio Roma Libera .

***

No sé si y cuánto nos dimos cuenta, pero nosotros, con este asunto del coronavirus, estamos en medio de una Revolución.

De hecho, tenemos todos los ingredientes de la Revolución, ninguno excluido.

En primer lugar, tenemos el ideal supremo, transformado en un respeto absoluto al que todo lo demás es prescindible: la salud.


¿Y qué es lo que cada revolución pide sacrificar en nombre de un ideal supremo? Libertad, por supuesto.

¿Y qué es lo que cada Revolución usa para imponerse y limpiar a los disidentes? Terror, por supuesto.

Ya ves que no nos falta nada. Tenemos el ideal supremo, tenemos el valor de sacrificar, tenemos la herramienta.

Lo que cambia es la imagen histórica, pero en esencia los ingredientes son clásicos.

(...).

el texto completo,abajo.



Bill Gates, el maestro titiritero.


mayo 30, 2020.






A medida que se reduce el bloqueo, algunos estados australianos otorgan a las iglesias menos libertades que los pubs.
En el sur de Australia, desde principios de junio, se permitirán restaurantes y cafeterías hasta 80 comensales, mientras que no más de 20 podrán asistir a los servicios de la iglesia.
Vie 29 de mayo de 2020 - 1:26 pm EST.

SHUTTERSTOCK.COM.
AUSTRALIA, 29 de mayo de 2020.A medida que se reducen las restricciones de bloqueo de coronavirus en Australia, los estados de todo el país están otorgando igual o menos libertad para que las personas asistan a la iglesia como lo son para los asistentes a bares y restaurantes.
En Nueva Gales del Sur, Victoria y Queensland (los estados más poblados de Australia), las restricciones a las iglesias generalmente se levantan al mismo ritmo que las de los bares y restaurantes. 
Desde principios de junio, 50 personas podrán asistir a los servicios de la iglesia a la vez en Nueva Gales del Sur, con el mismo número permitido en pubs y restaurantes en el estado. 
Inicialmente, las iglesias en Nueva Gales del Sur no estaban incluidas en la lista de lugares que se beneficiarían de las restricciones relajadas, pero ahora lo han estado. El arzobispo de(...).
el texto completo, abajo.

* el tema de temas.
* el tema.
TRUMP
NO
QUITA
EL
DEDO
DE
VENEZUELA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



La CIA pidió al Mossad colaborar para eliminar a Maduro.


Por Silvia Schnessel.
31/05/2020 - 6:31 am.
Enlace Judío México e Israel. 



El Mossad se compromete a actuar rápida y severamente contra Maduro y su gabinete debido a los intercambios de petróleo de Caracas con Teherán.

El director del Mossad, Yossi Cohen, anunció el miércoles: “Las políticas de Nicolás Maduro en Venezuela exacerbarán la seguridad internacional y la paz mundial. Durante una llamada telefónica con la directora de la CIA, Gina Haspel, respondí a la solicitud de la CIA de una posible colaboración para eliminar a Nicolás Maduro y sus miembros clave del gabinete de la escena política de Venezuela, dijo el Sr. Cohen. Nuestra paciencia se ha agotado y hay un límite que la comunidad internacional puede tolerar antes de tomar medidas serias y decisivas contra la estupidez de una persona, agregó refiriéndose a Nicolás Maduro. Finalmente enfatizó: ‘Estoy seguro de que todos los analistas y figuras políticas estarán de acuerdo con esta cirugía necesaria y dolorosa. Tenemos instalaciones y capacidades únicas en América del Sur, especialmente en Columbia e incluso en Caracas, que pueden funcionar de manera rápida y rauda'”.
El comercio y especialmente las exportaciones de petróleo entre Irán y Venezuela (...).
el texto completo, abajo.
Estados Unidos anuncia sanciones contra el hijo de Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro Guerra, quien es miembro de la Asamblea Constituyente, se suma a la lista de venezolanos penalizados por el Departamento del Tesoro.


Por Enlace Judío México.
29/06/2019 - 9:40 am.


El departamento del Tesoro sanciona a Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano Nicolás Maduro, quien también fue penalizado el 31 de julio de 2017. De esta manera ambos engrosan la “lista negra” OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros, por sus siglas en inglés). Esta inclusión implica que se le congela cualquier tipo de activos que tenga en Estados Unidos. Además le anulan su visa y se le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

Maduro Guerra, que acaba de cumplir 29 años el pasado 21 de junio, es uno de los constituyentistas electos en 2017 y forma parte de esa Asamblea Nacional Constituyente electa en medio de un escándalo de fraude y no reconocida ni por la oposición, ni por gran parte de la comunidad internacional.

Maduro ha sido activista político por el partido de su padre en la zona donde crecieron: El Valle, a suroeste de Caracas. Es hijo de Nicolás pero no de Cilia Flores, la esposa del líder chavista.
(...).

Pero el Departamento del Tesoro destaca otras razones para la penalización: “Maduro Guerra también ha participado en esfuerzos de propaganda y censura, y se ha beneficiado de las minas venezolanas junto con Maduro (padre) y su esposa, Cilia Flores”.

Señalan que a principios de este año, Maduro Guerra estaba diseñando una estrategia para presionar a las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela para que impidieran que la ayuda humanitaria ingresara a Venezuela. “También trabajó para aumentar la censura de la infraestructura de telecomunicaciones de Venezuela, enmarcando la censura según sea necesario debido a las actividades del Gobierno de los Estados Unidos”.

Otros dos funcionarios fueron acusados de lavado de dinero en Estados Unidos, el pasado 27 de junio.
(...).
el texto completo, abajo.


* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


George Soros se asoció con Obama para  para derrocar a Trump.



(Gateway Pundit) - El multimillonario George Soros es estrecho con el Partido Demócrata y quizás su mayor donante. Sus organizaciones estuvieron conectadas con muchas acciones antiamericanas durante la administración de Obama y muchas más acciones antiestadounidenses y anti Trump desde las elecciones de 2016.

Ahora sabemos que los Departamentos de Estado y Justicia de Obama estaban ayudando a George Soros en su intento de controlar Ucrania.

George Soros es un importante donante demócrata y, al mismo tiempo, está conectado a numerosas acciones en todo el mundo que son muy sospechosas, si no corruptas y criminales. En el momento de la inauguración de 2017, informamos que los grupos relacionados con Soros estaban relacionados con cada protesta importante desde las elecciones de noviembre.

Soros fue entrevistado hace años en 60 Minutes de CBS donde admitió haber ayudado a Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Ayudó a los nazis a robar a los judíos durante la guerra. Soros es judío. Tenga en cuenta que incluso en este video muestra sus actividades en Ucrania.

Según los informes, Soros estuvo detrás de las protestas del aeropuerto después de la elección del presidente Trump. Según los informes, una semana antes, Soros estaba detrás de 50 grupos involucrados en las 'Protestas de mujeres' el día después de la inauguración. Antes de eso, Soros estaba conectado con los grupos que exigían recuentos electorales después de las elecciones del 8 de noviembre y el dinero de Soros financiaba más (...).


el texto completo,abajo.


El mayor número de muertos por COVID-19 en E.U., en distritos del Congreso representados por el Partido Demócrata  (socialdemócrata), rival de Trump.



por Tyler Durden.
Sáb, 30/05/2020 - 16:30.



Pew Research Center dio a conocer un análisis de las muertes por coronavirus. Muestra que están abrumadoramente concentrados en distritos del Congreso representados por demócratas.

Los demócratas representan 41 de 44 distritos con el mayor número de muertes de Covid-19.




Esta distribución desigual podría ayudar a explicar una división partidista en los puntos de vista sobre si un cierre nacional fue el movimiento correcto y si es hora de terminarlo.



De Pew:

El brote de coronavirus ha cobrado la vida de casi 100,000 estadounidenses. Sin embargo, desde el comienzo del brote, el número de muertos se ha concentrado en unos pocos lugares, en su mayoría grandes áreas metropolitanas, especialmente en el área de la ciudad de Nueva York .

Los lugares más afectados por el brote de coronavirus, que tienen proporciones relativamente grandes de minorías étnicas y raciales y residentes que viven en áreas urbanas y suburbanas densamente pobladas, están casi todos representados por demócratas del Congreso.

Un nuevo análisis del Centro de Investigación Pew de datos sobre informes oficiales de (...).
el texto completo,abajo.





* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.








* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.


* mundo católico.

Benedicto XVI en Pentecostés:

“Tal vez es necesario que la Iglesia esté menos ‘ajetreada’ en actividades y más dedicada a la oración”.



Por INFOVATICANA | 31 mayo, 2020.



“Para que Pentecostés se renueve en nuestro tiempo, tal vez es necesario —sin quitar nada a la libertad de Dios— que la Iglesia esté menos “ajetreada” en actividades y más dedicada a la oración”.

Hoy la Iglesia católica celebra la solemnidad de Pentecostés, una de las fiestas más importantes del año. Por ello, queremos ofrecerles la homilía que el Papa Benedicto XVI dirigió a los fieles en esa solemnidad, también un 31 de mayo, pero hace 11 años.

Queridos hermanos y hermanas:

Cada vez que celebramos la eucaristía vivimos en la fe el misterio que se realiza en el altar; es decir, participamos en el acto supremo de amor que Cristo realizó con su muerte y su resurrección. El único y mismo centro de la liturgia y de la vida cristiana —el misterio pascual—, en las diversas solemnidades y fiestas asume “formas” específicas, con nuevos significados y con dones particulares de gracia. Entre todas las solemnidades Pentecostés destaca por su importancia, pues en ella se realiza lo que Jesús mismo anunció como finalidad de toda su misión en la tierra. En efecto, mientras subía a Jerusalén, declaró a los discípulos: “He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido!” (Lc 12, 49). Estas palabras se cumplieron de la forma más evidente cincuenta días después de la resurrección, en Pentecostés, antigua fiesta judía que en la Iglesia ha llegado a ser la fiesta por excelencia del Espíritu Santo: “Se les aparecieron unas lenguas como de fuego (…) y quedaron todos llenos del Espíritu Santo” (Hch 2, 3-4). Cristo trajo a la tierra el fuego verdadero, el Espíritu Santo. No se lo arrebató a los dioses, como hizo Prometeo, según el mito griego, sino que se hizo mediador del “don de Dios” obteniéndolo 


(...).

el texto completo, abajo.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  Pentecostés y Lourdes en el Vaticano:

* ¿Francisco, un papa revolucionario?.
*  Los argumentos de Maradiaga.



Por SPECOLA | 31 mayo, 2020.

Con el mismo esquema celebrativo, y en el mismo lugar, el Papa Francisco está celebrando en el interior de la Basílica de San Pedro la Solemnidad de Pentecostés. Seguimos viendo cómo se rehuye la celebración en el altar papal sobre la tumba de Pedro y seguimos en el portátil de la cátedra. Un pequeño grupo de invitados similar a las celebraciones de la Semana Santa a pasar de que en pocos días volvemos a condiciones casi normales en toda Italia y como consecuencia a la Ciudad del Vaticano. Todo apunta a que se está protegiendo con uñas y dientes la salud del pontífice al encontrarse en una situación de riesgo evidente, por edad y por patologías previas, y evitar un temido cónclave en condiciones imposibles. A esto creemos que se debe que La diócesis de Roma sea de las pocas en Italia que no ha celebrado la misa Crismal autorizada para el tiempo de Pascua. La Basílica de San Pedro tiene 15.000 metros cuadrados, la plaza 76.000, la diócesis de Roma tiene oficialmente 3.702 sacerdotes, entre diocesanos y religiosos, sí algún sitio del mundo hay menos problemas de guardar la ‘distancia social’ es aquí, la explicación tiene que estar en otras razones, este año nos quedamos con una carta. Con el Papa Francisco todo es posible, lo mismo y lo contrario, e incluso el contrario del contrario, las medidas drásticas no siempre fueron buenas pero pueden ser también drásticamente buenas para Bose…

Terminamos ayer el mes de mayo con el tradicional rosario en la copia de la gruta de Lourdes en jardines del Vaticano, a pocos metros de los cultos pachamámicos. Menos invitados que otros años y mucha distancia sobre todo con el Papa Francisco. León XIII pone su primera piedra y San Pio X la inaugura el 28 de mayo de 1905. San Juan Pablo II amaba este lugar y Benedicto XVI se acerca a diario
En la gruta se encuentra, por ahora y con inscripción, el altar original de la gruta de Lourdes desde las apariciones, sustituido con la reforma conciliar por la piedra bruta, a falta de perfección, sobre la que ahora se celebra. Algo más que un guiño masónico en uno de los sitios más emblemáticos de la devoción mariana mundial.

Aldo Maria Valli nos ofrece una interesante reflexión sobre la Revolución en que nos encontramos. Tenemos un ideal: La salud; algo que sacrificar: la libertad; el instrumento: el terror. Cambia el marco histórico pero los ingredientes con los clásicos. Toda revolución necesita una narrativa, cuyo objetivo principal es mejorar el valor supremo,(...).


el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥






CARLOS ORNELAS.

Ni tan falso el debate.

Lo menos que puede decirse es que el contenido que el sector privado impugna es ambiguo.

31 de Mayo de 2020.

¡Y sigue la mata dando! El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quiere apagar el fuego que prendió la Ley Barbosa, que armoniza el estatuto de Puebla con la Ley General de Educación (LGE), aprobada el 30 de septiembre del año pasado. Está bien, es parte de su trabajo tratar de calmar los ánimos.

Sin embargo, la historia no está con él. Argumenta que es un “falso debate”: porque “desde 1993, o sea imagínense, décadas, existe ya esa idea de lo que es un Sistema Educativo Nacional donde todos los esfuerzos son sumados como parte del sistema”. En un video del 27 de mayo asegura que lo mismo pasa en salud.

Y aquí está el inconveniente de demostración. Supongo que al apuntar a 1993 se refiere a la primera edición de la LGE. Pero hay una gran diferencia entre el texto original y el de 2019, que replica la ley de Puebla.

El artículo 10 de la de 1993 establece: “Constituyen el sistema educativo nacional… V.- Las instituciones de los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios”.

En cambio, el artículo 99 de la LGE vigente, el 94 de la Ley Marco que la Secretaría de Educación Pública propuso a los estados en enero de 2020 (unos le llaman el machote) y el 105 de la ley poblana expresan:

Los muebles e inmuebles destinados a la educación impartida por… los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial, así como los servicios e instalaciones necesarios para proporcionar educación, forman parte del Sistema Educativo (Nacional) Estatal” (énfasis agregado).

Hay una diferencia cardinal entre constituir una pieza entre varias, a que los bienes formen parte de. Lo menos que puede decirse es que el contenido que el sector privado impugna es ambiguo. Cierto, no dice que los bienes sean propiedad del sistema de educación del Estado, pero abre la puerta a interpretaciones abusivas. Tampoco dice que expropia, pero se presta a utilizar el escrito como mecanismo de control. Por la forma de expresarse de los organismos que ven afectados sus intereses, eso parece desear el gobernador Barbosa.

La bronca con la “armonización” es que se vino en un momento en que la crítica al gobierno y a la SEP arrecia por el manejo de la pandemia. El tipo de respuestas del gobernador y del secretario indica que dejarán la responsabilidad al Poder Judicial, los amparaos saturarán a los juzgados y tal vez el asunto —otro más— llegue a la Suprema Corte.

Pero hay otra salida. El senador Ricardo Monreal se disgustó con la Ley Barbosa y apuntó que no encarnaba el espíritu del estatuto que el Congreso federal aprobó en septiembre, aunque la de Puebla sólo lo replica. Bien pudiera él presentar una leve reforma al artículo 99 de la LGE y enmendar la ambigüedad. Empero, soy escéptico.

RETAZOS

El Congreso de Nuevo León, gracias a nueve abstenciones, reprobó el pin parental; aprobarlo hubiera sido una regresión.

La SEP pone una nueva fecha para el regreso a clases, el 10 de agosto. Quizás habrá que ponerle más luces al semáforo.





Subsecretario de Educación asegura que el comunismo es necesario para transformar a México.

4 de Septiembre de 2019, 18:37.



El subsecretario de Educación de la Secretaría de Educación Pública, Luciano Concheiro, aseguró que se necesita “el comunismo” para transformar a México.

En su participación dentro de una mesa de debate del Colegio Nacional, por la fundación del Partido Comunista, Concheiro destacó que los principios de bienestar común y desarrollo entre todos los miembros de la sociedad son propios del comunismo, por lo que destacó la relevancia de incorporar la ideología política/económica a la conversación.

Concheiro explicó que algunos de los conceptos del sistema ideológico “son fundamentales para entender la apuesta de la Cuarta Transformación”, especialmente el rechazo al capitalismo rapaz.

"En el medio de los combates contra el neoliberalismo y su ideología, esa que pretendió un pensamiento único, el fin de las ideologías. Festejar el comunismo desde nuestro país nos parece esencial en este momento, si lo que pretendemos es transformar nuestra lacerante realidad”, dijo.

"Hay que ir más allá de la lucha contra el modelo neoliberal y más allá de una transformación democrática del régimen político.. Debemos proponernos el comunismo, como sociedad emancipada de toda explotación del ser humano y destrucción de la naturaleza."


Subsecretario de la SEP festeja el comunismo y le llueven críticas en redes.


Nación321.
2019-09-05 |11:16 Hrs.


Porque el comunismo ha sido combatido desde hace años por un importante sector de la población mexicana

Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), consideró que es esencial festejar el comunismo desde México y le llovieron críticas en redes.

Todo comenzó cuando Concheiro Bórquez acudió este martes al Colegio Nacional para participar en la mesa redonda del centenario de la Fundación del Partido Comunista Mexicano.


Luciano Concheiro@LucianoConchier
Estamos en @ColegioNal_mx participando en la mesa redonda del Centenario de la Fundación del Partido Comunista Mexicano, con @dvalades @MarvanMaria @Taibo2 Daniela Spenser, Enrique Semo y
Anna Ribera Carbó


67
19:59 - 3 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

125 personas están hablando de esto

Durante su intervención, el también profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, dijo que el comunismo debe ser propuesto como una vía para lograr una sociedad libre de la explotación humana.

"Frente a la caída del Muro de Berlín y con ello la derrota del socialismo real, y al avance de la noche neoliberal, festejar el comunismo desde nuestro país nos parece esencial en este momento si lo que pretendemos es transformar nuestra lacerante realidad, porque hay que ir más allá de la lucha contra el modelo neoliberal, y más allá de una transformación democrática del régimen político: debemos proponernos el comunismo como sociedad emancipada de toda explotación del ser humano y de destrucción de la naturaleza", dijo Luciano Concheiro.

El subsecretario de la SEP también pidió que México supere el "capitalismo patriarcal y ecocida" porque las tareas democráticas actuales "deben ligarse a prácticas sociales de masas con un claro sentido emancipatorio de autodeterminación, de autoemancipación".

Las palabras de Luciano Concheiro no fuero bien recibidas por los opositores a la Cuarta Transformación, como el senador del PAN, Julen Rementeria, quien consideró que el comunismo "ha matado de hambre y miseria a más de 100 millones de personas en el mundo".


Julen Rementeria
✔@julenrementeria

Dice el subsecretario de educación superior de la SEP, Luciano Concheiro, que el comunismo es necesario para transformar a México.

Lo que es necesario decirle a los mexicanos es que el comunismo ha matado de hambre y miseria a más de 100 millones de personas en el mundo.


3.182
8:46 - 5 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

2.370 personas están hablando de esto


Jorge Triana Tena, diputado local del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, le recordó a Luciano Concheiro que el comunismo fracasó y muestra de ello fue la caída del Muro de Berlín, en 1989.


Jorge Triana
✔@JTrianaT


¿Cómo ven al subsecretario de educación del gobierno de AMLO, Luciano Concheiro?
Dice que el ‘comunismo es necesario para transformar a México’.
Que alguien le explique que el muro de Berlín cayó en 1989 precisamente porque el comunismo fracasó.


4.525
9:46 - 5 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

2.995 personas están hablando de esto

El tuitero Jose Núñez le pidió al subsecretario de la SEP que no abuse de su puesto público porque en México nunca se admitirá el comunismo, una "mierda de filosofía".

"Le pagamos un sueldo para que tenga con que tragar no para que, ni usted ni nadie, nos venga a imponer esa porquería de ideología. Precisamente por eso fue erradicada de nuestro país", comentó José Nuñez.


DulceMaleficent#LaR@crissbeth23
· 4 sept. 2019

Si Pendejo? Si consideras necesario un régimen de miseria, de hambre, de terror, sin libertad de ninguna índole y sin economía.
Por favor te pagamos el boleto y váyanse a Corea, Venezuela, a Cuba o a la concha de su madrecita.. https://www.sdpnoticias.com/nacional/subsecretario-educacion-asegura-comunismo-necesario-transformar-mexico.html …

El comunismo es necesario para transformar a México: Subsecretario de Educación

El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, dijo que el comunismo es necesario para transformar al México actual.sdpnoticias.com



Jose Núñez@JoseNez64628556
Luciano Concheiro, no abuse de su posición, en México nunca admitiremos esa mierda de filosofía, le pagamos un sueldo para que tenga con que tragar no para que, ni usted ni nadie, nos venga a imponer esa porquería de ideología. Precisamente por eso fue erradicada de nuestro país.
14
0:03 - 5 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Jose Núñez


El tuitero Abel Ibarra le respondió a Concheiro que el comunismo es un sistema obsoleto que fue superado hace décadas.

"Necesitas una valoración psiquiátrica. Váyanse a Norcorea, Cuba o Venezuela y transfórmense en miserables de tiempo completo", escribió Ibarra.


Luciano Concheiro@LucianoConchier
· 3 sept. 2019

Estamos en @ColegioNal_mx participando en la mesa redonda del Centenario de la Fundación del Partido Comunista Mexicano, con @dvalades @MarvanMaria @Taibo2 Daniela Spenser, Enrique Semo y
Anna Ribera Carbó




Abel Ibarra@abelibarrah
Un sistema obsoleto, superado hace décadas. Necesitas una valoración psiquiátrica. Váyanse a Norcorea, Cuba o Venezuela y transfórmense en miserables de tiempo completo
12
23:51 - 4 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Abel Ibarra


El usuario de Twitter Javier Balcazar, consideró que "traer" el comunismo a México ha sido el sueño de opios de muchos que piensan como Luciano Concheiro.

"No será posible. Una forma tan retrógrada de gobierno, idiotizante no puede ser instalada aquí. No se lo permitiremos", escribió el usuario de redes sociales.


Luciano Concheiro@LucianoConchier
· 3 sept. 2019

Estamos en @ColegioNal_mx participando en la mesa redonda del Centenario de la Fundación del Partido Comunista Mexicano, con @dvalades @MarvanMaria @Taibo2 Daniela Spenser, Enrique Semo y
Anna Ribera Carbó




javier balcazar@fjbalcazar

Traer el comunismo a México ha sido el sueño de opio de muchos, como ahora el suyo. No será posible. Una forma tan retrógrada de gobierno, idiotizante no puede ser instalada aquí. No se lo permitiremos.
10
8:13 - 5 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de javier balcazar


El tuitero Luis Ángel optó por hacerle un recordatorio maternal a Luciano Concheiro como muestra de su rechazo al comunismo.


LuisAContreras@luisangel_4
El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, dijo que el comunismo es necesario para transformar al México actual.

Esto está muy mal.@LucianoConchier
Estás pero bien pendejo!!!
https://www.sdpnoticias.com/nacional/subsecretario-educacion-asegura-comunismo-necesario-transformar-mexico.html …


El comunismo es necesario para transformar a México: Subsecretario de Educación

El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, dijo que el comunismo es necesario para transformar al México actual.sdpnoticias.com

3
19:49 - 4 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de LuisAContreras


CONGRESO DE NUEVO LEÓN RECHAZA EL “PIN PARENTAL”. 
Tras semanas de debate y discusión, que género que la votación se aplazará por lo menos 3 veces, hoy no sé llegó a los 28 votos requeridos que necesitaba esta reforma por tratarse de una homologación de una reforma de la Constitución federal con la local.

Jesús Padilla.
May 29, 2020.



Diputados del Congreso de Nuevo León rechazaron la reforma al artículo 3 de la Constitución de Nuevo León, que abre la puerta para la creación del pin parental, un permiso escrito para que los padres de familia puedan autorizar o rechazar que sus hijos reciban educación en temas sexualidad, reproducción y género en el sistema educativo.

Tras semanas de debate y discusión, que género que la votación se aplazará por lo menos 3 veces, hoy no sé llegó a los 28 votos requeridos que necesitaba esta reforma por tratarse de una homologación de una reforma de la Constitución federal con la local.

Con 15 votos a favor de la bancada del PAN, 2 del Partido del Trabajo, 1 del Partido Encuentron Social y los votos de las legisladoras de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón y Tabita Ortiz, el dictamen no pasó.

Diputados que votaron en contra como la legisladora Independiente Progresita, Claudia Tapia, la diputada del partido verde ecologista de México Ivonne Bustos y la diputada de movimiento ciudadano Mariela Saldívar aseguraran que la reforma era inconstitucional, por lo que manifestaron su rechazo en el pleno.

Esta reforma abría el camino para establecer el pin parental en los planteles educativos, donde en el Poder Legislativo existe una iniciativa para modificar el artículo 92 en la Ley de Educación, impulsada por el diputado del Partido Encuentro Social, Juan Carlos Leal Segovia, para establecer este permiso escrito para que los padres tengan el derecho de escoger que tipo de educación sexual llevarán sus hijos.



La izquierda se derrite cuando Alberta se mueve para reconocer el derecho de los padres cristianos a elegir la educación para los niños.
El primer ministro Jason Kenney dijo que el proyecto de ley fue presentado porque "creemos que los padres saben mejor que los políticos o los burócratas sobre lo que es mejor para sus hijos".


Viernes 29 de mayo de 2020 - 1:15 pm EST


SHUTTERSTOCK.COM.
29 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Ayer por la tarde, la ministra de educación de Alberta, Adriana LaGrange, presentó el Proyecto de Ley 15, la Ley de Elección en Educación. La legislación parece ser, en parte, una respuesta a los intentos de la ex primera ministra Rachel Notley y su ministro de educación, David Eggen, de cerrar las escuelas religiosas que se negaron a ajustarse a los valores progresistas y crear clubes Gay-Straight Alliance, bajo la apariencia de "anti -acoso." 
El primer ministro Jason Kenney declaró que la legislación "consagra la creencia de los habitantes de Alberta en la libertad, la diversidad, el pluralismo y la elección, así como la responsabilidad parental".
"Porque creemos que los padres saben mejor que los políticos o los burócratas sobre lo que es mejor para sus hijos", agregó Kenney.
Según LaGrange, esta legislación cumple con la promesa electoral de dar mayor libertad a las familias que educan en el hogar y proteger las escuelas chárter religiosas. Las escuelas religiosas, señaló, "sintieron que no fueron valoradas o amenazadas por el gobierno anterior". 
De hecho, el ministro de Educación del NDP, David Eggen, habría cerrado más de veinte escuelas si Jason Kenney no hubiera derrotado a Rachel Notley para la oficina del primer ministro. Las comunidades cristianas se habían movilizado políticamente de una manera sin precedentes para defenderse de la amenaza a su derecho a educar a sus hijos de acuerdo con los principios de su fe. Asistí a varias reuniones políticas en Alberta durante el período previo a las elecciones, y muchos de los asistentes nunca habían estado involucrados en la política provincial hasta que el PND vino después de sus comunidades.
Según el CBC , los cambios propuestos no hacen cambios en el financiamiento de escuelas privadas y permitirían a aquellos que buscan establecer una escuela "ir directamente al ministro", momento en el cual el Departamento de Educación garantizará la consulta adecuada:
Además de estos cambios, también hay una serie de cambios más pequeños, que incluyen dos adiciones al preámbulo: la parte introductoria del estatuto. El primero agregaría una nueva declaración mientras que al acto: "mientras que los padres tienen el derecho a priori de elegir el tipo de educación que se dará a sus hijos", que también es el lenguaje utilizado en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
La segunda adición reconoce todas las opciones actuales de educación de Alberta como "valoradas e integrales" para proporcionar opciones de educación a los estudiantes y los padres. En esta lista se incluyen escuelas públicas, escuelas separadas, escuelas francófonas, escuelas privadas, escuelas autónomas, programas de servicios para la primera infancia y programas de educación en el hogar.
Este desarrollo es una noticia muy positiva, especialmente el reconocimiento explícito de los derechos de los padres en la educación. Es fácil olvidar cuán descarado fue el PND al atacar los valores de las escuelas religiosas, llegando a objetar la inclusión de la siguiente declaración en la política de "seguridad y cuidado" de una escuela: "Creemos que los hombres y las mujeres fueron creadas a imagen de Dios, a su semejanza, y por lo tanto tienen un valor trascendente e intrínseco " Esta declaración, afirmó el NDP, violó la Ley Escolar porque supuestamente era "inoportuna, indiferente y / o irrespetuosa". El PND es anticristiano, y en el momento en que ganaron el poder, dejaron de fingir que no lo eran.
La reacción al movimiento del Partido Conservador Unido para proteger los derechos de los padres y la diversidad en la educación fue predecible pero una vez más altamente reveladora. Gil McGowan, presidente de la Federación Laboral de Alberta, se fundió rápidamente en Twitter e hizo lo que se conoce en los círculos políticos como "decir la parte tranquila en voz alta". El proyecto de ley, afirmósin ironía, "allana el caminopara escuelas chárter religiosas chifladas y educación en el hogar que no sigue el plan de estudios. Están tratando de crear un ejército de guerreros de derecha lavados el cerebro ¡Y acusaron al PND de ser demasiado político con la educación! (Por "currículum", por supuesto, se refiere al tipo de currículo que aprueba).
En caso de que no haya captado su opinión sobre las escuelas religiosas con ese primer tuit, McGowan continuó: “Para agregar un insulto a las lesiones, esto allanará el camino para un acaparamiento de dinero para que el gobierno pueda usar SUS dólares de impuestos para ayudar a financiar estos derechistas locos, escuelas religiosas. Ninguna otra provincia da más dinero público para financiar escuelas privadas que Alberta ".
Me alegra que McGowan haya salido como lo hizo, porque está diciendo exactamente lo que él y sus colegas ideólogos piensan: que los padres cristianos, sij, musulmanes y judíos no tienen derecho a educar a sus hijos en sus propias creencias porque son "locos religiosos". McGowan, como la mayoría de los progresistas, ve la educación en el hogar y las escuelas religiosas como una amenaza a su capacidad para controlar y moldear las mentes de sus hijos. Sus hijos, si tiene alguno, pueden ir a la escuela que elija. Pero eso no es suficiente para los pequeños hombres peligrosos y rencorosos como él. Él necesita saber que a sus hijos se les está enseñando lo que él cree. ¿Y por qué es eso? Porque eres un loco loco religioso, por eso.
¿Cómo podríamos confiar en estos ideólogos para tomar decisiones sobre la educación de nuestros hijos? Nos odian Tienen desprecio por nosotros. Y debemos luchar contra ellos con uñas y dientes en cada paso del camino para negarles el poder que ansían desesperadamente, y tratar de usar.




Cuéllar lamenta “actitud golpista” de oposición ¿Y el discurso de odio de AMLO?.

Dicha afirmación probablemente sea la razón por la cual la popularidad y el nivel de aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador siga cayendo.

Por La Otra Opinión.
-mayo 30, 5:50 pm.


Foto: Vanguardia


Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, acusó que existe una actitud golpista entre algunos gobernadores y dirigentes políticos de oposición.

En ese sentido, los culpó de promover una situación de caos, por lo cual pidió que deben dar la cara y abrir el debate institucional.

En su cuenta de Twitter, señaló que su partido hay un respeto a la libre expresión de manifestación, pero señaló que no se pueden continuar con los discursos de odio, ni generar inestabilidad política en México.

En ese sentido, enfatizó que la mayoría de la sociedad rechazan el comportamiento de ruptura. Por último, criticó los reclamos de los gobernadores de oposición.


Alfonso Ramírez Cuéllar
✔@aramirezcuellar


En Morena condenamos la actitud golpista promovida por algunos gobiernos estatales y dirigentes políticos de partidos de oposición. Hay un respeto absoluto a la libre manifestación, pero no pueden continuar con discursos de odio ni generar inestabilidad política en el país. (1/3)
5.983
11:53 - 30 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
7.878 personas están hablando de esto

Cabe recordar que algunos mandatarios estatales como Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Miguel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, se han pronunciado en contra del semáforo epidemiológico que presentó la Secretaría de Salud (SSa) para la reactivación de la economía mexicana tras la pandemia del coronavirus.

También, cabe recordar que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y el de Chihuahua, Javier Corral, rechazaron el acuerdo firmado por la Secretaria de Energía (Sener), con el cual frena las inversiones a las energías renovables.

Según Ramírez Cuéllar, la mayoría de los ciudadanos rechazan el comportamiento de ruptura y el discurso de odio que provocan inestabilidad en México.

Dicha afirmación probablemente sea la razón por la cual la popularidad y el nivel de aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador siga cayendo.

Ya que ha sido AMLO el que ha utilizado un discurso de odio con el cual no solo ha dividido a los mexicanos, sino que además a destruído las instituciones y la democracia mexicana, lo cual ha comprometido la inestabilidad del país.

Como hemos visto, gobernadores y legisladores de oposición han manifestado su rechazo a las recientes decisiones erróneas de AMLO que lo único que han provocado ha sido severos daños y crisis para los mexicanos.

Con información de Político.mx y 20 minutos.



Protestan contra estrategia de salud; marchas en al menos 7 estados.
Habitantes de al menos siete estados participaron en una marcha vehicular por la estrategia federal contra la pandemia del covid-19.
31/05/2020 05:00.
Excélsior.

 

En varios estados realizaron protestas a bordo de sus vehículos, con el fin de no propagar el coronavirus que azota a México. En la marcha vehícular, los inconformes expresaron varios puntos. Foto: Alma Gudiño

CIUDAD DE MÉXICO.

Habitantes de al menos siete estados participaron en una marcha vehicular por la estrategia federal contra la pandemia del covid-19, como también a la respuesta a la crisis económica, lo que ha derivado en pérdida de empleos y un repunte en la inseguridad.

Además, pidieron la renuncia del mandatario federal.

En Puebla, la caravana #AMLOVeteYa concentró a cientos de automovilistas en la zona Angelópolis de la capital del estado, donde hicieron sonar los cláxones de sus unidades para expresar su molestia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La manifestación, convocada por el llamado Frente Nacional Anti AMLO, empezó poco después de las 10:00 horas. Entre las inconformidades destaca la estrategia federal contra la pandemia del covid-19 y la respuesta a la crisis económica.

En Acapulco, Guerrero, un grupo de personas realizo una marcha en vehículos para manifestar su descontento con la política del Presidente y pedir su renuncia.

La manifestación se llevó a cabo de la Diana Cazadora al Asta Bandera, frente al Parque Papagayo, sobre la zona turística. Al llegar frente al Asta Bandera pusieron una lona que decía “Andrés López en Guerrero no te queremos, #AMLO vete YA”.

En Pachuca, Hidalgo, una caravana de alrededor de 50 automovilistas transitaron por calles del centro para protestar en contra de la administración de López Obrador.

En Tampico, Tamaulipas, se llevó acabo una caravana de automóviles que circularon por las principales calles de la ciudad en protesta a las políticas públicas del presidente de la República.

En Baja California Sur, un grupo de ciudadanos se manifestó para exigir la salida inmediata de López Obrador.


Cabe destacar que la mayoría de los vehículos, mostraban pintas en las ventanas, algunos de estos portaban cartulinas en las que expresaban el rechazo del gobierno federal.

En Coahuila se unieron a la caravana “Anti-AMLO” los municipios de Saltillo y Torreón, siendo en la capital del estado donde se sumó el mayor número de vehículos, que partieron a las 18:00 horas de ayer desde el bulevar Luis Donadlo Colosio, al norte de la ciudad.

En Morelos, unos 100 automovilistas realizaron una caravana para protestar en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la concentración partió con rumbo al monumento a la Revolución Mexicana.

-Con información de Fernando Pérez Corona, Rolando Aguilar, Emmanuel Rincón, Alfredo Peña, Pedro Juárez, Alma Gudiño y Pedro Tonantzin.





Ante protestas contra AMLO, conviene alejarnos de asonadas o golpismos antidemocráticos: Monreal.


A raíz de las Caravanas "Anti-Amlo" que se han presentado este sábado en distintos puntos del país, el senador Ricardo Monreal Ávila pidió a los inconformes optar por la vía electoral y ejercer su postura en las urnas.


Por El Imparcial
30 de Mayo .





Ante protestas contra AMLO, conviene alejarnos de asonadas o golpismos antidemocráticos: Monreal | Twitter @RicardoMonrealA



CIUDAD DE MÉXICO.- A raíz de las Caravanas "Anti-Amlo" que se han presentado este sábado en distintos puntos del país, el senador Ricardo Monreal Ávila pidió a los inconformes optar por la vía electoral y ejercer su postura en las urnas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado explicó en un vídeo publicado en sus redes sociales que es normal que existan desacuerdos ante la gestión federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, así como la creación de organizaciones o frentes que sean opositoras.

Lo cual es deseable e indispensable en sociedades en democracia. No obstante, el también coordinador de la bancada de Morena dijo:

Es conveniente también, por la salud de la República, alejarnos de la promoción, del patrocinio, de asonadas o golpismos antidemocráticos que solo advierten odio, que solo inyectan rencor, el actual presidente ganó por mayoría de votos, y gobierna con legitimidad democrática, lo conozco bien, lo he acompañado orgullosamente por 22 años y me consta lo que es, en los peores momentos de persecución política, no se doblegó, hoy que está al frente de las instituciones del gobierno, tampoco lo hará, créanme”.

#EnVivo ¿Cuál es mi postura sobre las caravanas de autos antiAMLO? Respondo, a petición de los medios de comunicación. https://t.co/QsnnB86UBb— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 30, 2020

Las manifestaciones contra el mandatario tabasqueño ocurrieron en Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán, entre otras, convocadas por integrantes del Frente Nacional anti AMLO. Los asistentes con pancartas y altavoces, desde sus automóviles, coreaban consignas como "¡Fuera López Obrador!” y “¡Viva México!".

Gilberto Lozano es su dirigente nacional y está conformado por 65 colectivos. Quienes consideran la mala gestión de López Obrador y de la administración en general de Morena ante la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, el legislador zacatecano reconoció la determinación del presidente de retomar las giras de trabajo por México, ya que en la "Nueva Normalidad" habrá una modalidad de "presidencia itinerante” y “gabinete móvil”, acatando las medidas preventivas de sanidad y austeridad que la contingencia amerita.

Con información de MVS Noticias y Político MX.


Monreal da bienvenida a grupos de oposición y les desea suerte.

Monreal señaló que la existencia de la oposición actual es natural, y debe ser aceptado como resultado de las diferencias que existen en una sociedad en ebullición.

Por La Otra Opinión.
-mayo 30, 9:16 pm.

Expansión Política / Armando Monroy.


Ricardo Monreal, coordinador de los senadores del Morena, señaló que la existencia de la oposición es deseable y necesaria en las sociedades democráticas. Por ello, le deseo mucha suerte y la bienvenida a los frentes de oposición.

“Es conveniente por la salud de la República, alejaron de la promoción, del patrocinio de asonadas o golpismos antidemocráticos, que sólo advierten odio, sólo inyectan rencor”, indicó.

En un video que compartió en sus redes sociales, el legislador de la 4T habló en torno las caravanas de autos y los frentes de oposición que han surgido en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a lo que señaló que la existencia de organizaciones que luchen institucionalmente contra el régimen político actual es natural, y debe ser aceptado como resultado de las diferencias que existen en una sociedad en ebullición.

“A estas organizaciones les damos la bienvenida a la lucha pacífica y electoral, para que, a través del voto en las urnas, se rectifique o se reafirme la voluntad popular”, indicó.

En ese sentido, Monreal Ávila recordó que el próximo año se llevarán a cabo las elecciones intermedias, en donde estarán en disputa 15 entidades federativas y se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados, por lo cual allí será el momento para que la sociedad exprese en las urnas su inconformidad por el desempeño del actual gobierno.

“Quea la vía electoral; tienen tiempos y recursos, según veo, para hacerlo”, enfatizó.

En ese sentido, recalcó que estos grupos de oposición pueden participar a través de la vía electoral y la organización política, pacífica e institucional.

“Que bueno que vivimos en democracia; qué mejor que ya no habrá trampas electorales, que trascendente es que tendemos una elección limpia en la que el voto no se comprará y se respetará la voluntad ciudadana”, finalizó.


Ricardo Monreal A.
✔@RicardoMonrealA




#EnVivo ¿Cuál es mi postura sobre las caravanas de autos antiAMLO? Respondo, a petición de los medios de comunicación. https://www.pscp.tv/w/caFvWDE3NzMwNTd8MU93eFdRWEFQTkRHUQMBgSnR3g01uTuPIuxPzwIKc2vZSeB12R40Q4_tDCmq …


Ricardo Monreal A. @RicardoMonrealA

#EnVivo ¿Cuál es mi postura sobre las caravanas de autos antiAMLO? Respondo, a petición de los medios de comunicación.pscp.tv

195
16:00 - 30 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

404 personas están hablando de esto

Con información de Excélsior y Milenio.



AMLO gasta más de 36 mdp en informes.

La cantidad corresponde únicamente a celebraciones masivas y falta por conocer  lo que gasta en otros actos,  el alojamiento, traslado y banquetes.


Por El Universal
31 de Mayo


CIUDAD DE MÉXICO.- En informes de gobierno y verbenas conocidas como "AMLOfest", en las que el presidente Andrés Manuel López Obrador es la figura central, se han desembolsado más de 36 millones de pesos del erario.

La cantidad corresponde únicamente a celebraciones masivas y no a otros actos como el alojamiento, traslado y banquete que se dio a los invitados internacionales a la toma de protesta de López Obrador, y que, como informó EL UNIVERSAL el 4 de abril del año pasado, costó 41 millones de pesos.

Entre los contratos consultados en la plataforma Compranet, se encontró que aquel festival para la toma de posesión en el Zócalo costó 8 millones 975 mil 649 pesos. El 1 de julio de 2019, para celebrar un año de la victoria electoral, se gastaron 3 millones 390 mil pesos, según el contrato 2095376.

La empresaria Yazmín Adriana Bolaños López es quien recibe con mayor frecuencia esta clase de convenios, por adjudicación directa.

Otros gastos incluyen la compra de un retrato al óleo del general Lázaro Cárdenas, por la que la Oficina de la Presidencia pagó 120 mil pesos. En tanto que por la habilitación, adaptación y acondicionamiento de la sala Madero en Palacio Nacional, se erogaron 119 mil 380 pesos.





A medida que se reduce el bloqueo, algunos estados australianos otorgan a las iglesias menos libertades que los pubs.
En el sur de Australia, desde principios de junio, se permitirán restaurantes y cafeterías hasta 80 comensales, mientras que no más de 20 podrán asistir a los servicios de la iglesia.
Vie 29 de mayo de 2020 - 1:26 pm EST.

SHUTTERSTOCK.COM.
AUSTRALIA, 29 de mayo de 2020.- A medida que se reducen las restricciones de bloqueo de coronavirus en Australia, los estados de todo el país están otorgando igual o menos libertad para que las personas asistan a la iglesia como lo son para los asistentes a bares y restaurantes.
En Nueva Gales del Sur, Victoria y Queensland (los estados más poblados de Australia), las restricciones a las iglesias generalmente se levantan al mismo ritmo que las de los bares y restaurantes. 
Desde principios de junio, 50 personas podrán asistir a los servicios de la iglesia a la vez en Nueva Gales del Sur, con el mismo número permitido en pubs y restaurantes en el estado. 
Inicialmente, las iglesias en Nueva Gales del Sur no estaban incluidas en la lista de lugares que se beneficiarían de las restricciones relajadas, pero ahora lo han estado. El arzobispo de Sydney, Anthony Fisher, dijo que está agradecido al gobierno estatal por el cambio de política.
"Con gran alegría supimos hoy que el Gobierno de Nueva Gales del Sur acordó relajar las restricciones a las iglesias y la adoración, para alinearlas con lugares y actividades similares", dijo en un comunicado publicado hoy . 
“Este es un resultado justo y de sentido común, pero tomó algunas negociaciones, y agradezco a todos los que se unieron a nuestra campaña. Otras partes de Australia aún no han alcanzado la paridad entre las iglesias y otros lugares, por lo que aún puede inscribirse en nuestra petición revisada en openourchurches.com.au ".
Al otro lado de la frontera en Victoria, solo 20 personas pueden asistir a los servicios de la iglesia, el mismo número que los lugares de hospitalidad. En Queensland también hay restricciones similares tanto en los lugares de hospitalidad como en las iglesias, con un número máximo actualmente limitado a 10 personas, pero aumentando a 20 más adelante en junio y a 100 en julio.
Sin embargo, en el sur de Australia, desde principios de junio se permitirán restaurantes y cafeterías hasta 80 comensales, mientras que no más de 20 podrán asistir a los servicios religiosos.
En una carta abierta publicada a principios de este mes, el clero católico dirigido por el ex nuncio papal Arzobispo Carlo Maria Viganò y los cardenales Gerhard Ludwig Mueller, Joseph Zen y Janis Pujats recordaron a los políticos de todo el mundo que "el Estado no tiene derecho a interferir, por cualquier motivo, en la soberanía de la Iglesia ".
“Esta autonomía y libertad son un derecho innato que Nuestro Señor Jesucristo le ha dado para alcanzar sus propios fines. Por esta razón, como pastores, afirmamos firmemente el derecho de decidir de manera autónoma sobre la celebración de la misa y los sacramentos, así como reclamamos la autonomía absoluta en asuntos que caen dentro de nuestra jurisdicción inmediata, como las normas litúrgicas y las formas de administrar la comunión y los sacramentos, "Declararon los firmantes.
Los números en este artículo se basan en el informe de The Guardian (29 de mayo).



La CIA pidió al Mossad colaborar para eliminar a Maduro.


Por Silvia Schnessel.
31/05/2020 - 6:31 am.
Enlace Judío México e Israel.


El Mossad se compromete a actuar rápida y severamente contra Maduro y su gabinete debido a los intercambios de petróleo de Caracas con Teherán.

El director del Mossad, Yossi Cohen, anunció el miércoles: “Las políticas de Nicolás Maduro en Venezuela exacerbarán la seguridad internacional y la paz mundial. Durante una llamada telefónica con la directora de la CIA, Gina Haspel, respondí a la solicitud de la CIA de una posible colaboración para eliminar a Nicolás Maduro y sus miembros clave del gabinete de la escena política de Venezuela, dijo el Sr. Cohen. Nuestra paciencia se ha agotado y hay un límite que la comunidad internacional puede tolerar antes de tomar medidas serias y decisivas contra la estupidez de una persona, agregó refiriéndose a Nicolás Maduro. Finalmente enfatizó: ‘Estoy seguro de que todos los analistas y figuras políticas estarán de acuerdo con esta cirugía necesaria y dolorosa. Tenemos instalaciones y capacidades únicas en América del Sur, especialmente en Columbia e incluso en Caracas, que pueden funcionar de manera rápida y rauda'”.

El comercio y especialmente las exportaciones de petróleo entre Irán y Venezuela preocupan al gobierno israelí, y esto puede haber llevado a Israel y sus aliados a obligar a Caracas a través de operaciones de seguridad e inteligencia a suspender sus actividades lo antes posible.

Después de que cinco petroleros iraníes llegaron a los puertos venezolanos la semana pasada, quedó claro que las dos naciones tienen la intención de violar todos los tratados y resoluciones internacionales y avanzar más rápidamente hacia la desestabilización de la seguridad internacional.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel también llamó a los intercambios petroleros entre Irán y Venezuela, “un acto descarado para desestabilizar la frágil paz mundial”. En una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, se menciona que: “Si Caracas continúa trabajando con Teherán para amenazar los intereses y la seguridad de Israel, podría enfrentar las consecuencias más severas”.



Estados Unidos anuncia sanciones contra el hijo de Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro Guerra, quien es miembro de la Asamblea Constituyente, se suma a la lista de venezolanos penalizados por el Departamento del Tesoro.


Por Enlace Judío México.
29/06/2019 - 9:40 am.


El departamento del Tesoro sanciona a Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano Nicolás Maduro, quien también fue penalizado el 31 de julio de 2017. De esta manera ambos engrosan la “lista negra” OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros, por sus siglas en inglés). Esta inclusión implica que se le congela cualquier tipo de activos que tenga en Estados Unidos. Además le anulan su visa y se le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.
Relacionada: Estados Unidos aplica sanciones a Nicolás Maduro: "Es un dictador"

Maduro Guerra, que acaba de cumplir 29 años el pasado 21 de junio, es uno de los constituyentistas electos en 2017 y forma parte de esa Asamblea Nacional Constituyente electa en medio de un escándalo de fraude y no reconocida ni por la oposición, ni por gran parte de la comunidad internacional.

Maduro ha sido activista político por el partido de su padre en la zona donde crecieron: El Valle, a suroeste de Caracas. Es hijo de Nicolás pero no de Cilia Flores, la esposa del líder chavista.

“El régimen de Maduro se basó en elecciones fraudulentas, y su círculo íntimo vive del lujo de las ganancias de la corrupción, mientras que el pueblo venezolano sufre”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, en un comunicado publicado en la página oficial del Departamento del Tesoro. “Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela. El Departamento del Tesoro continuará atacando a los familiares cómplices de personas ilegales del régimen que se benefician de la corrupción de Maduro”.


Según el comunicado, la principal razón de la sanción es por pertenecer a la Asamblea Nacional Constituyente “que busca reescribir la constitución venezolana y disolver las instituciones estatales venezolanas, fue creada a través de un proceso antidemocrático instigado por el gobierno de Maduro para subvertir la voluntad del pueblo venezolano”. Recuerdan además que el 9 de agosto de 2017, la OFAC incluyó a ocho constituyentistas “por participar en acciones antidemocráticas”.

En esa oportunidad ingresaron a la temida lista: Francisco José Ameliach Orta, Adán Coromoto Chávez Frías, Erika del Valle Farias Peña, Carmen Teresa Meléndez Rivas, Ramón Darío Vivas Velasco, Hermann Eduardo Escarra Malave, Tania D’Amelio Cardiet y Humberto Lugo Armas. La Asamblea Nacional Constituyente está presidida por Diosdado Cabello Rondón, quien fue sancionado por la OFAC el 18 de mayo de 2018.


Pero el Departamento del Tesoro destaca otras razones para la penalización: “Maduro Guerra también ha participado en esfuerzos de propaganda y censura, y se ha beneficiado de las minas venezolanas junto con Maduro (padre) y su esposa, Cilia Flores”.

Señalan que a principios de este año, Maduro Guerra estaba diseñando una estrategia para presionar a las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela para que impidieran que la ayuda humanitaria ingresara a Venezuela. “También trabajó para aumentar la censura de la infraestructura de telecomunicaciones de Venezuela, enmarcando la censura según sea necesario debido a las actividades del Gobierno de los Estados Unidos”.

Otros dos funcionarios fueron acusados de lavado de dinero en Estados Unidos, el pasado 27 de junio.


El mayor número de muertos por COVID-19 en E.U., en distritos del Congreso representados por el Partido Demócrata  (socialdemócrata), rival de Trump.



por Tyler Durden.
Sáb, 30/05/2020 - 16:30.


Pew Research Center dio a conocer un análisis de las muertes por coronavirus. Muestra que están abrumadoramente concentrados en distritos del Congreso representados por demócratas.

Los demócratas representan 41 de 44 distritos con el mayor número de muertes de Covid-19.




Esta distribución desigual podría ayudar a explicar una división partidista en los puntos de vista sobre si un cierre nacional fue el movimiento correcto y si es hora de terminarlo.



De Pew:

El brote de coronavirus ha cobrado la vida de casi 100,000 estadounidenses. Sin embargo, desde el comienzo del brote, el número de muertos se ha concentrado en unos pocos lugares, en su mayoría grandes áreas metropolitanas, especialmente en el área de la ciudad de Nueva York .

Los lugares más afectados por el brote de coronavirus, que tienen proporciones relativamente grandes de minorías étnicas y raciales y residentes que viven en áreas urbanas y suburbanas densamente pobladas, están casi todos representados por demócratas del Congreso.

Un nuevo análisis del Centro de Investigación Pew de datos sobre informes oficiales de muertes de COVID-19, recolectado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad John Hopkins , encuentra que, a partir de la semana pasada, casi una cuarta parte de todas las muertes en los Estados Unidos atribuyeron a los coronavirus han sido en sólo 12 distritos del Congreso - todos ellos situados en Nueva York City y representados por los demócratas en el Congreso. De los más de 92,000 estadounidenses que habían muerto de COVID-19 al 20 de mayo (la fecha en que se recopilaron los datos de este análisis), casi 75,000 estaban en distritos congresionales demócratas.

De los 44 distritos del Congreso más afectados, el 10% superior en términos de muertes, 41 están representados por demócratas, mientras que tres están representados por republicanos. Estos incluyen los distritos del área de Nueva York, así como los de las áreas metropolitanas de Boston, Detroit y Nueva Orleans. El promedio de muertes en cada uno de estos distritos más afectados fue de 1.122 al 20 de mayo.

Los siguientes 100 distritos más afectados, que representan el resto del tercio superior de los distritos, con un promedio de 270 muertes, también están representados de manera desproporcionada por los demócratas: 75 están representados por demócratas, 25 por republicanos.

Alrededor de dos tercios (68%) de los 44 distritos menos afectados, el 10% inferior, con un promedio de 13 muertes en cada distrito, están representados por republicanos en el Congreso.

Nota: Pew encuentra que hay diferencias en las tasas de mortalidad en términos de raza pero no en el nivel de pobreza.


George Soros se asoció con Obama para  para derrocar a Trump.




(Gateway Pundit) - El multimillonario George Soros es estrecho con el Partido Demócrata y quizás su mayor donante. Sus organizaciones estuvieron conectadas con muchas acciones antiamericanas durante la administración de Obama y muchas más acciones antiestadounidenses y anti Trump desde las elecciones de 2016.

Ahora sabemos que los Departamentos de Estado y Justicia de Obama estaban ayudando a George Soros en su intento de controlar Ucrania.

George Soros es un importante donante demócrata y, al mismo tiempo, está conectado a numerosas acciones en todo el mundo que son muy sospechosas, si no corruptas y criminales. En el momento de la inauguración de 2017, informamos que los grupos relacionados con Soros estaban relacionados con cada protesta importante desde las elecciones de noviembre.

Soros fue entrevistado hace años en 60 Minutes de CBS donde admitió haber ayudado a Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Ayudó a los nazis a robar a los judíos durante la guerra. Soros es judío. Tenga en cuenta que incluso en este video muestra sus actividades en Ucrania.

Según los informes, Soros estuvo detrás de las protestas del aeropuerto después de la elección del presidente Trump. Según los informes, una semana antes, Soros estaba detrás de 50 grupos involucrados en las 'Protestas de mujeres' el día después de la inauguración. Antes de eso, Soros estaba conectado con los grupos que exigían recuentos electorales después de las elecciones del 8 de noviembre y el dinero de Soros financiaba más protestas durante estos esfuerzos. Y DC Leaks publicó información que muestra que Soros financió las protestas de Black Lives Matter en todo el país.



El presidente Trump llamó a Soros cuando un par de sus títeres pagados atacaron al senador republicano Jeff Flake en un ascensor y lo llevaron a la cueva durante la audiencia de Kavanaugh:


Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump


The very rude elevator screamers are paid professionals only looking to make Senators look bad. Don’t fall for it! Also, look at all of the professionally made identical signs. Paid for by Soros and others. These are not signs made in the basement from love! #Troublemakers
159K
8:03 AM - Oct 5, 2018
Twitter Ads info and privacy

107K people are talking about this


Informamos que un grupo que atacaba al juez Kavanaugh y otros nominados a Trump Judicial estaba siendo alimentado por dinero oscuro de George Soros. Más tarde, Soros se conectó a disturbios raciales en DC antes de las elecciones parciales.

Solo en el último mes informamos que un asistente de Soros era la escolta oficial de Greta Thunberg, 'experta' en calentamiento global de 16 años. Soros también estuvo involucrado en la estafa de colusión de Rusia. También ha estado involucrado con numerosos políticos en Europa.

Nuestra historia de hoy también involucra a George Soros en Europa.

Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York y abogado del presidente Trump, compartió en entrevistas recientes que la corrupción en Ucrania no se detiene con los Bidens. También involucra a George Soros - (en la marca de 2 minutos) -

Independientemente de lo que Soros estuviera involucrado en Ucrania, fue lo suficientemente grande como para que Soros se involucrara en la investigación falsa de colusión de Rusia después de la elección del presidente Trump. La Gran Época informó:

El multimillonario George Soros y un grupo de donantes adinerados de Nueva York y California han pagado $ 50 millones para mantener una investigación privada en curso en Rusia realizada por el ex espía británico Christopher Steele, la firma de investigación Fusion GPS, y un ex miembro del personal de la senadora demócrata Dianne Feinstein.

La revelación es parte del informe final sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 publicado el 27 de abril por el comité de inteligencia de la Cámara. El informe concluyó que no hay evidencia de colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

Una nota al pie del informe indica que Daniel Jones, el antiguo miembro del personal de Feinstein que dirige el Penn Quarter Group (PQG), le dijo al FBI en marzo de 2017 que está trabajando en un proyecto con Fusion GPS que "estaba siendo financiado por 7 a 10 ricos donantes ubicados principalmente en Nueva York y California, que aportaron aproximadamente $ 50 millones ".

Soros necesitaba deshacerse del presidente Trump que había trastornado su carrito de manzanas. No era dueño de Trump y, obviamente, Soros tenía miedo de algo que el presidente Trump pudiera descubrir.

Una cosa que ahora sabemos que Soros podría querer mantener oculto es que George Soros quería hacerse cargo de la industria del petróleo y el gas en Ucrania.

Según John Solomon en la colina:

El mega donante liberal George Soros hizo grandes apuestas durante las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Una fue que Hillary Clinton ganaría la presidencia. Otro era que podía remodelar el gobierno de Ucrania a su gusto, y que su imperio empresarial podría encontrar un terreno fértil en ese antiguo estado soviético.

Entonces, cuando la improbable marcha de Donald Trump a la Casa Blanca se aceleró en la primavera de 2016, el Equipo Soros marchó a la cima del Departamento de Estado para proteger algunas de esas inversiones, de acuerdo con los memorandos del Departamento recientemente publicado, que brindan una visión rara de los donantes demócratas Acceso extraordinario a la administración Obama.

La entonces subsecretaria de Estado Victoria Nuland recibió repetidas llamadas, correos electrónicos y solicitudes de reuniones de Soros, de acuerdo con los memorandos obtenidos en virtud de la Ley de Libertad de Información por el grupo conservador Citizens United.


Salomón continuó:

Del mismo modo, Soros estableció una visión audaz en un memorando interno de 2014 para su Open Society Foundation para ayudar a erradicar la corrupción en Ucrania y construir una "sociedad civil" después de que la Revolución de Maidan derrocara al presidente amigo del país en Rusia. Trabajó con funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) para aprovechar la llamada Iniciativa Kleptocracia para combatir la corrupción. La iniciativa permitió al Departamento de Justicia procesar o buscar confiscaciones de activos de extranjeros sospechosos de corrupción, incluso si los crímenes no ocurrieron técnicamente en suelo estadounidense.

Tales iniciativas son nobles en principio. Pero en Ucrania, algunos objetivos también tenían implicaciones políticas y comerciales.

Por ejemplo, una investigación del Departamento de Justicia en 2014 tuvo como objetivo al oligarca ucraniano Dmitri Firtash. Tanto él como Soros tienen importantes intereses energéticos en Europa, y planes rivales para reconstruir Ucrania. Después de la acusación de Firtash, el negocio de Soros anunció planes para invertir $ 1 mil millones en Ucrania.

Desde entonces, han surgido problemas importantes con el caso del Departamento de Justicia, frustrando los esfuerzos para extraditar a Firtash a los Estados Unidos para su juicio
.

Y finalmente, Salomón señala:

Y cuando el fiscal general de Ucrania intentó investigar a una de las organizaciones sin fines de lucro del país, financiada parcialmente por Soros durante 2016, el Departamento de Estado presionó a los funcionarios ucranianos para que abandonaran el caso.

Esta última pieza de Solomon es probablemente a lo que Rudy se alude en sus comentarios sobre Soros en Ucrania. El Departamento de Estado de Obama intervino en Ucrania y detuvo el caso contra Soros. Según los comentarios de Rudy, es probable que tenga apoyo para las acciones del Departamento de Estado de Obama.

También sabemos que el Departamento de Justicia fue demasiado lejos con Firtash.

The Daily Caller informó:

La tinta todavía se estaba secando en los papeles de nombramiento del abogado especial Robert Mueller cuando su jefe adjunto, el famoso fiscal agresivo y ocasionalmente controvertido Andrew Weissmann, hizo una obertura audaz pero secreta a principios de junio de 2017.

Weissmann se comunicó en silencio con los abogados estadounidenses del oligarca ucraniano Dmitry Firtash con una oferta tentadora: cuéntanos un poco sobre Donald Trump en el caso de Rusia, y el Equipo Mueller podría hacer que desaparezcan sus cargos penales estadounidenses de 2014.

Weissmann es cualquier cosa menos "ocasionalmente controvertido". El abogado Sidney Powell estuvo en el Show de Mark Levin en enero y habló sobre policías y abogados sucios Robert Mueller y Andrew Weissmann de sus años supervisando los casos de Enron y Arthur Andersen. Sus acciones fueron corruptas y criminales y costaron los empleos, ahorros y carreras de más de 85,000 personas en Andersen y Enron
.

Una información impactante de la colina luego señaló que un ciudadano extranjero llevó las acciones ilegales de Mueller y Weissman a un tribunal extranjero y el tribunal extranjero escuchó y respondió en consecuencia.

The Hill informó en otra pieza que:

Sorprendentemente, Firtash rechazó las declaraciones de súplica de Weissmann a pesar de que el oligarca ha estado atrapado en Austria durante cinco años, luchando contra la extradición por cargos estadounidenses en Chicago alegando que participó en sobornos y corrupción en la India relacionados con un acuerdo aeroespacial estadounidense. Él niega los cargos.

El equipo de defensa del oligarca me dijo que Firtash rechazó el acuerdo porque no tenía información creíble o evidencia sobre los temas que Weissmann describió.

Pero ahora, a medida que Firtash intensifica su lucha para evitar la extradición, la obertura de Weissmann se ofrece a un tribunal austriaco como posible evidencia de defensa de que el enjuiciamiento del Departamento de Justicia está viciado por pruebas falsas y motivaciones políticas.
Esto nos lleva a preguntarnos si Firtash proporcionó información sobre Soros o los departamentos de Estado o Justicia de Obama que estuvieron involucrados en su instalación en Austria. ¿Rudy o Barr tienen esta información también?.


CORREO DE ROMA.
*  Pentecostés y Lourdes en el Vaticano:

* ¿Francisco, un papa revolucionario?.
*  Los argumentos de Maradiaga.



Por SPECOLA | 31 mayo, 2020.

Con el mismo esquema celebrativo, y en el mismo lugar, el Papa Francisco está celebrando en el interior de la Basílica de San Pedro la Solemnidad de Pentecostés. Seguimos viendo cómo se rehuye la celebración en el altar papal sobre la tumba de Pedro y seguimos en el portátil de la cátedra. Un pequeño grupo de invitados similar a las celebraciones de la Semana Santa a pasar de que en pocos días volvemos a condiciones casi normales en toda Italia y como consecuencia a la Ciudad del Vaticano. Todo apunta a que se está protegiendo con uñas y dientes la salud del pontífice al encontrarse en una situación de riesgo evidente, por edad y por patologías previas, y evitar un temido cónclave en condiciones imposibles. A esto creemos que se debe que La diócesis de Roma sea de las pocas en Italia que no ha celebrado la misa Crismal autorizada para el tiempo de Pascua. La Basílica de San Pedro tiene 15.000 metros cuadrados, la plaza 76.000, la diócesis de Roma tiene oficialmente 3.702 sacerdotes, entre diocesanos y religiosos, sí algún sitio del mundo hay menos problemas de guardar la ‘distancia social’ es aquí, la explicación tiene que estar en otras razones, este año nos quedamos con una carta. Con el Papa Francisco todo es posible, lo mismo y lo contrario, e incluso el contrario del contrario, las medidas drásticas no siempre fueron buenas pero pueden ser también drásticamente buenas para Bose…

Terminamos ayer el mes de mayo con el tradicional rosario en la copia de la gruta de Lourdes en jardines del Vaticano, a pocos metros de los cultos pachamámicos. Menos invitados que otros años y mucha distancia sobre todo con el Papa Francisco. León XIII pone su primera piedra y San Pio X la inaugura el 28 de mayo de 1905. San Juan Pablo II amaba este lugar y Benedicto XVI se acerca a diario
. En la gruta se encuentra, por ahora y con inscripción, el altar original de la gruta de Lourdes desde las apariciones, sustituido con la reforma conciliar por la piedra bruta, a falta de perfección, sobre la que ahora se celebra. Algo más que un guiño masónico en uno de los sitios más emblemáticos de la devoción mariana mundial.

Aldo Maria Valli nos ofrece una interesante reflexión sobre la Revolución en que nos encontramos. Tenemos un ideal: La salud; algo que sacrificar: la libertad; el instrumento: el terror. Cambia el marco histórico pero los ingredientes con los clásicos. Toda revolución necesita una narrativa, cuyo objetivo principal es mejorar el valor supremo, legitimar la renuncia a la libertad, denigrar a los enemigos y alimentar el terror. Precisamente lo que está haciendo la narrativa dominante en este momento, gracias al trabajo incansable de la mayoría de los medios de comunicación. La otra víctima importante de esta revolución es el estado, si todavía existe formalmente, es solo porque puede ser el ejecutor local de las decisiones tomadas en otros lugares.

Los revolucionarios en nuestro caso son los grandes organismos internacionales y supranacionales. En primer lugar, la OMS, esa Organización Mundial de la Salud que se parece cada vez más a un gobierno mundial. Se nos pide renunciar a porciones crecientes de libertad y también volverse más pobres. La pobreza es un sello de revolución, si la clase media se empobrece, podemos estar seguros de que una revolución está en marcha.

Como en todas las revoluciones, también en esta que estamos experimentando están los guardianes, llamados a controlar. La Revolución necesita introducir signos de reconocimiento, y en nuestro caso, este signo es la máscara que se ha convertido en la marca del conformismo. No faltan los controladores, los delatores, sus reporteros y sus cantantes, los tenemos abundantes.

Todas las revoluciones verdaderas ponen a la Iglesia y su libertad en la mira, y la Revolución actual, como bien sabemos, ha sido particularmente diligente a este respecto. La novedad radica en el hecho de que la Iglesia misma (con raras excepciones) ha colaborado con los revolucionarios. Pero podríamos haberlo esperado: dado que durante mucho tiempo reemplazó a Dios con el hombre, y la ley divina con la voluntad humana. Fue fatal para la Iglesia inclinarse ante los revolucionarios de servicio, tal vez con la esperanza de poder obtener algún beneficio. Todo apunta a que la Iglesia entra en la categoría de tonto útil, otro elemento característico de cualquier revolución verdadera. Un idiota útil siempre es necesario (expresión atribuida a Lenin) hoy vemos que el número de idiotas útiles están pululando es casi infinito.

Seguimos son interesantes artículos sobre la defenestración del hermano Enzo Bianchi que promete ríos de tinta. La apertura de los jardines vaticanos para los niños en verano se nos está quedando en unos días de oratorio organizado por los salesianos y con número cerrado. ¡Con lo fácil que sería ofrecer gratis a los trabajadores y a sus hijos el elitista y lujoso ‘oratorio’ de San Pedro situado en la inmediaciones del estado pontificio!

Muy mal tienen que estar las cosas, para que el mismo Maradiaga, en carne y hueso, salga de su madriguera en defensa de las finanzas del Vaticano. Las declaraciones del prefecto SJ no solo no tranquilizaron a nadie sino que preocuparon mucho más a todos. Nos tememos que las habilidades inversoras de Maradiaga, universalmente conocidas y publicadas, no son el mejor remedio. Muy mal, pero muy mal, tenemos que estar para llegar a estos argumentos de autoridad.

Nihil sub sole novum. Dado que la revolución siempre devora a sus hijos debemos terminar con una nota de esperanza para que no seamos ingenuos y pidamos hoy los siete dones del Espíritu Santo: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Todos son necesarios e importantes y más en estos tiempos de tantos lobos sueltos.

«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».

Buena lectura.





Ecco perché siamo nel pieno di una Rivoluzione.


by Aldo Maria Valli.
27MAG

Cari amici di Duc in altum, vi propongo il mio contributo odierno per la rubrica La trave e la pagliuzza di Radio Roma Libera.

***

Non so se e quanto ce ne siamo resi conto, ma noi, con questa vicenda del coronavirus, siamo nel bel mezzo di una Rivoluzione.

Della Rivoluzione abbiamo infatti tutti gli ingredienti, nessuno escluso.

(...).

el texto completo, traducido, abajo.




Por eso estamos en medio de una Revolución.



por Aldo Maria Valli.
27MAYO

Queridos amigos de Duc in altum , les ofrezco mi contribución hoy para la columna La trave e la mottle de Radio Roma Libera .

***

No sé si y cuánto nos dimos cuenta, pero nosotros, con este asunto del coronavirus, estamos en medio de una Revolución.

De hecho, tenemos todos los ingredientes de la Revolución, ninguno excluido.

En primer lugar, tenemos el ideal supremo, transformado en un respeto absoluto al que todo lo demás es prescindible: la salud.


¿Y qué es lo que cada revolución pide sacrificar en nombre de un ideal supremo? Libertad, por supuesto.

¿Y qué es lo que cada Revolución usa para imponerse y limpiar a los disidentes? Terror, por supuesto.

Ya ves que no nos falta nada. Tenemos el ideal supremo, tenemos el valor de sacrificar, tenemos la herramienta.

Lo que cambia es la imagen histórica, pero en esencia los ingredientes son clásicos.

Seguimos.

Toda Revolución necesita una narrativa, cuyo objetivo principal es mejorar el valor supremo, legitimar la renuncia a la libertad, denigrar a los enemigos y alimentar el terror. Precisamente lo que está haciendo la narrativa dominante en este momento, gracias al trabajo incansable de la mayoría de los medios de comunicación.

En nuestro caso, junto con las libertades y los derechos, la otra víctima importante de esta Revolución es el estado. De hecho, el estado había sido un muerto viviente desde hacía mucho tiempo, pero en este punto su liquidación está completa. Si todavía existe formalmente, es solo porque puede ser el ejecutor local de las decisiones tomadas en otros lugares.

Y aquí llegamos a otro ingrediente fundamental: los revolucionarios. Que en nuestro caso son los grandes organismos internacionales y supranacionales. En primer lugar, la OMS, esa Organización Mundial de la Salud que se parece cada vez más a un gobierno mundial, con su órgano de toma de decisiones (la Asamblea Mundial de la Salud) y sus directivas capaces de afectar a todas partes, omitiendo todo poder toma de decisiones intermedia, gracias a su marca registrada, o Health, que se ha convertido en el gran tótem global, precisamente el ídolo supremo.

Continuamos En cada Revolución, el ídolo no es realmente así si no requiere sacrificios. Y el sacrificio que todos piden ahora no es solo renunciar a porciones crecientes de libertad y derechos, sino también volverse más pobres, perder sus trabajos o tener un trabajo más precario. Si el tótem grande lo requiere, no hay discusión. Y también a este respecto estamos en el marco revolucionario clásico. A la espera de la Palingénesis revolucionaria, todas las revoluciones (piense en la China maoísta, la Rusia soviética) solo garantizan una cosa: la creciente pobreza, tanto que podemos decir que la pobreza es un sello de revolución. Y, en particular, el empobrecimiento de la clase media es: si la clase media se empobrece, puede estar seguro de que una revolución está en marcha.

Como en todas las revoluciones, también en esta estamos experimentando que están los guardianes, llamados a controlar, y yo diría que en nuestro caso los guardianes simplemente no fallan.

Para ejercer mejor el control y la supresión de la disidencia, la Revolución necesita introducir signos de reconocimiento, y en nuestro caso este signo es la máscara notoria. Quien lo usa es aceptado y puede ser parte del sistema, quien no lo usa o lo usa menos es el contrarrevolucionario, el reaccionario, por lo tanto, el enemigo.

En estos primeros días después de la cuarentena, he notado que muchas personas usan la máscara incluso cuando están solas, bien a una distancia de la otra, en lugares abiertos. Lo usan incluso cuando están solos en el automóvil. Significa que la máscara se ha convertido en la marca del conformismo revolucionario. Se usa no tanto y no solo por su función (que todavía es dudosa), sino como un símbolo de pertenencia. Como la chaqueta de Sun Yat-sen en los días del maoísmo.

Como en todas las revoluciones, los informadores no pueden faltar, y de hecho los tenemos. Los párrocos que vieron a la policía venir a la iglesia por alguien que había informado que se estaba celebrando una misa en presencia de los fieles.

El conformismo y la delación son una función de la cohesión revolucionaria fundada en el terror. Y todo verdadero revolucionario sabe que, después de todo, no es más que un organizador del terror, como Feliks munddmundovič Dzeržinskij, primer director de la Čeka, la policía secreta soviética, explicó claramente cuando dijo: "Estamos por el terror organizado".

Anteriormente hablé sobre los sacrificios requeridos por el tótem de salud global, pero no debemos pensar que el revolucionario los vive como tales. No, el revolucionario los considera homenajes, y está listo para cualquier cosa, incluso para dejarse rastrear, incluso para no ser más libre, a fin de ver el valor, en este caso Salud, garantizado y mejorado, que la Revolución ha decidido poner en la cima a todo y esa ideología se convierte en un absoluto.

No hace falta decir que la Revolución necesita a sus reporteros y sus cantantes, y los tenemos. Los pelotones de periodistas e intelectuales han estado trabajando durante semanas para pintar la imagen del terror, fortalecer la narrativa deseada por la revolución y presentar a los disidentes como enemigos peligrosos, que, como tales, solo pueden merecer desprecio y deben ser excluidos de la asamblea social.

Todas las revoluciones verdaderas apuntan a la Iglesia y su libertad, y la revolución actual, como bien sabemos, ha sido particularmente diligente a este respecto. La novedad radica en el hecho de que la Iglesia misma (con raras excepciones) ha colaborado con los revolucionarios y, de hecho, ha demostrado que quiere ser más realista que el rey. Pero podríamos haberlo esperado: dado que durante mucho tiempo reemplazó a Dios con el hombre, y la ley divina con la voluntad humana, fue fatal para la Iglesia inclinarse ante los revolucionarios de turno, tal vez con la esperanza de poder obtener algún beneficio de ella.

Y aquí, hablando de aquellos que en lugar de defender la libertad se traen con los revolucionarios, no podemos olvidar la categoría de idiotas útiles, otro elemento característico de cualquier Revolución verdadera.

Lo digo en beneficio de los más jóvenes: un idiota útil (una expresión atribuida a Lenin) fue quien en Occidente, en lugar de denunciar las atrocidades del socialismo real y advertir contra abrazar al oso soviético, trabajó incesantemente para que nuestras democracias tomaran ejemplo de la revolución y fueron convertidos. Y hoy vemos que idiotas útiles están pululando. Tendrían todas las credenciales para desenmascarar (es apropiado decir) la Revolución en curso, y en cambio, nublados por la ideología, compiten para fortalecer el clima de terror y gritan "¡lobo, lobo!".

Me detengo aqui Pero no antes de que te haya ofrecido un pequeño cuestionario. ¿Cómo se llamaba el órgano rector creado por los revolucionarios franceses el 17 del año I (es decir, el 6 de abril de 1793)?

Bueno, lo adivinaste: Comité de Salud Pública. ¿Y también recuerdas sus poderes?

Eh, sí: tenía que supervisar y estaba autorizado a tomar decisiones por decreto, en circunstancias consideradas de especial urgencia y necesidad.

¿Te recuerda algo? Nihil sub sole novum !

Dado que la Revolución siempre devora a sus hijos, incluso podríamos terminar con una nota de esperanza y decir que, básicamente, es solo cuestión de esperar a que Robespierre en servicio termine guillotinado. Pero, en nuestro caso, no es tan simple. Nuestro Robespierre se volvió inteligente y trabajó en las sombras. Y esta vez no solo se enfocaron en una nación y un pueblo, sino en todo el mundo.
Aldo Maria Valli.



Benedicto XVI en Pentecostés:

“Tal vez es necesario que la Iglesia esté menos ‘ajetreada’ en actividades y más dedicada a la oración”.



Por INFOVATICANA | 31 mayo, 2020.


“Para que Pentecostés se renueve en nuestro tiempo, tal vez es necesario —sin quitar nada a la libertad de Dios— que la Iglesia esté menos “ajetreada” en actividades y más dedicada a la oración”.

Hoy la Iglesia católica celebra la solemnidad de Pentecostés, una de las fiestas más importantes del año. Por ello, queremos ofrecerles la homilía que el Papa Benedicto XVI dirigió a los fieles en esa solemnidad, también un 31 de mayo, pero hace 11 años.

Queridos hermanos y hermanas:

Cada vez que celebramos la eucaristía vivimos en la fe el misterio que se realiza en el altar; es decir, participamos en el acto supremo de amor que Cristo realizó con su muerte y su resurrección. El único y mismo centro de la liturgia y de la vida cristiana —el misterio pascual—, en las diversas solemnidades y fiestas asume “formas” específicas, con nuevos significados y con dones particulares de gracia. Entre todas las solemnidades Pentecostés destaca por su importancia, pues en ella se realiza lo que Jesús mismo anunció como finalidad de toda su misión en la tierra. En efecto, mientras subía a Jerusalén, declaró a los discípulos: “He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido!” (Lc 12, 49). Estas palabras se cumplieron de la forma más evidente cincuenta días después de la resurrección, en Pentecostés, antigua fiesta judía que en la Iglesia ha llegado a ser la fiesta por excelencia del Espíritu Santo: “Se les aparecieron unas lenguas como de fuego (…) y quedaron todos llenos del Espíritu Santo” (Hch 2, 3-4). Cristo trajo a la tierra el fuego verdadero, el Espíritu Santo. No se lo arrebató a los dioses, como hizo Prometeo, según el mito griego, sino que se hizo mediador del “don de Dios” obteniéndolo para nosotros con el mayor acto de amor de la historia: su muerte en la cruz.



Dios quiere seguir dando este “fuego” a toda generación humana y, naturalmente, es libre de hacerlo como quiera y cuando quiera. Él es espíritu, y el espíritu “sopla donde quiere” (cf. Jn 3, 8). Sin embargo, hay un “camino normal” que Dios mismo ha elegido para “arrojar el fuego sobre la tierra”: este camino es Jesús, su Hijo unigénito encarnado, muerto y resucitado. A su vez, Jesucristo constituyó la Iglesia como su Cuerpo místico, para que prolongue su misión en la historia. “Recibid el Espíritu Santo”, dijo el Señor a los Apóstoles la tarde de la Resurrección, acompañando estas palabras con un gesto expresivo: “sopló” sobre ellos (cf. Jn 20, 22). Así manifestó que les transmitía su Espíritu, el Espíritu del Padre y del Hijo.

Ahora, queridos hermanos y hermanas, en esta solemnidad, la Escritura nos dice una vez más cómo debe ser la comunidad, cómo debemos ser nosotros, para recibir el don del Espíritu Santo. En el relato que describe el acontecimiento de Pentecostés, el autor sagrado recuerda que los discípulos “estaban todos reunidos en un mismo lugar”. Este “lugar” es el Cenáculo, la “sala grande en el piso superior” (cf. Mc 14, 15) donde Jesús había celebrado con sus discípulos la última Cena, donde se les había aparecido después de su resurrección; esa sala se había convertido, por decirlo así, en la “sede” de la Iglesia naciente (cf. Hch 1, 13). Sin embargo, los Hechos de los Apóstoles, más que insistir en el lugar físico, quieren poner de relieve la actitud interior de los discípulos: “Todos ellos perseveraban en la oración con un mismo espíritu” (Hch 1, 14). Por consiguiente, la concordia de los discípulos es la condición para que venga el Espíritu Santo; y la concordia presupone la oración.

Esto, queridos hermanos y hermanas, vale también para la Iglesia hoy; vale para nosotros, que estamos aquí reunidos. Si queremos que Pentecostés no se reduzca a un simple rito o a una conmemoración, aunque sea sugestiva, sino que sea un acontecimiento actual de salvación, debemos disponernos con religiosa espera a recibir el don de Dios mediante la humilde y silenciosa escucha de su Palabra. Para que Pentecostés se renueve en nuestro tiempo, tal vez es necesario —sin quitar nada a la libertad de Dios— que la Iglesia esté menos “ajetreada” en actividades y más dedicada a la oración.

Nos lo enseña la Madre de la Iglesia, María santísima, Esposa del Espíritu Santo. Este año Pentecostés cae precisamente el último día de mayo, en el que de ordinario se celebra la fiesta de la Visitación. También la Visitación fue una especie de pequeño “pentecostés”, que hizo brotar el gozo y la alabanza en el corazón de Isabel y en el de María, una estéril y la otra virgen, ambas convertidas en madres por una intervención divina extraordinaria (cf.Lc 1, 41-45). También la música y el canto que acompañan nuestra liturgia nos ayudan a “perseverar en la oración con un mismo espíritu”; por eso, expreso mi viva gratitud al coro de la catedral y a la Kammerorchester de Colonia. Para esta liturgia, en el bicentenario de la muerte de Joseph Haydn, se eligió muy oportunamente su Harmoniemesse, la última de las “Misas” que compuso ese gran músico, una sinfonía sublime para gloria de Dios. A todos los que os habéis reunido aquí en esta circunstancia os dirijo mi más cordial saludo.

Los Hechos de los Apóstoles, para indicar al Espíritu Santo, utilizan dos grandes imágenes: la de la tempestad y la del fuego. Claramente, san Lucas tiene en su mente la teofanía del Sinaí, narrada en los libros del Éxodo (Ex 19, 16-19) y el Deuteronomio (Dt 4, 10-12.36). En el mundo antiguo la tempestad se veía como signo del poder divino, ante el cual el hombre se sentía subyugado y aterrorizado. Pero quiero subrayar también otro aspecto: la tempestad se describe como “viento impetuoso”, y esto hace pensar en el aire, que distingue a nuestro planeta de los demás astros y nos permite vivir en él. Lo que el aire es para la vida biológica, lo es el Espíritu Santo para la vida espiritual; y, como existe una contaminación atmosférica que envenena el ambiente y a los seres vivos, también existe una contaminación del corazón y del espíritu, que daña y envenena la existencia espiritual. Así como no conviene acostumbrarse a los venenos del aire —y por eso el compromiso ecológico constituye hoy una prioridad—, se debería actuar del mismo modo con respecto a lo que corrompe el espíritu. En cambio, parece que nos estamos acostumbrando sin dificultad a muchos productos que circulan en nuestras sociedades contaminando la mente y el corazón, por ejemplo imágenes que enfatizan el placer, la violencia o el desprecio del hombre y de la mujer. También esto es libertad, se dice, sin reconocer que todo eso contamina, intoxica el alma, sobre todo de las nuevas generaciones, y acaba por condicionar su libertad misma. En cambio, la metáfora del viento impetuoso de Pentecostés hace pensar en la necesidad de respirar aire limpio, tanto con los pulmones, el aire físico, como con el corazón, el aire espiritual, el aire saludable del espíritu, que es el amor.

La otra imagen del Espíritu Santo que encontramos en los Hechos de los Apóstoles es el fuego. Al inicio aludí a la comparación entre Jesús y la figura mitológica de Prometeo, que recuerda un aspecto característico del hombre moderno. Al apoderarse de las energías del cosmos —el “fuego”—, parece que el ser humano hoy se afirma a sí mismo como dios y quiere transformar el mundo, excluyendo, dejando a un lado o incluso rechazando al Creador del universo. El hombre ya no quiere ser imagen de Dios, sino de sí mismo; se declara autónomo, libre, adulto. Evidentemente, esta actitud revela una relación no auténtica con Dios, consecuencia de una falsa imagen que se ha construido de él, como el hijo pródigo de la parábola evangélica, que cree realizarse a sí mismo alejándose de la casa del padre. En las manos de un hombre que piensa así, el “fuego” y sus enormes potencialidades resultan peligrosas: pueden volverse contra la vida y contra la humanidad misma, como por desgracia lo demuestra la historia. Como advertencia perenne quedan las tragedias de Hiroshima y Nagasaki, donde la energía atómica, utilizada con fines bélicos, acabó sembrando la muerte en proporciones inauditas.

En verdad, se podrían encontrar muchos ejemplos menos graves, pero igualmente sintomáticos, en la realidad de cada día. La Sagrada Escritura nos revela que la energía capaz de mover el mundo no es una fuerza anónima y ciega, sino la acción del “espíritu de Dios que aleteaba por encima de las aguas” (Gn 1, 2) al inicio de la creación. Y Jesucristo no “trajo a la tierra” la fuerza vital, que ya estaba en ella, sino el Espíritu Santo, es decir, el amor de Dios que “renueva la faz de la tierra” purificándola del mal y liberándola del dominio de la muerte (cf. Sal 104, 29-30). Este “fuego” puro, esencial y personal, el fuego del amor, vino sobre los Apóstoles, reunidos en oración con María en el Cenáculo, para hacer de la Iglesia la prolongación de la obra renovadora de Cristo.

Los Hechos de los Apóstoles nos sugieren, por último, otro pensamiento: el Espíritu Santo vence el miedo. Sabemos que los discípulos se habían refugiado en el Cenáculo después del arresto de su Maestro y allí habían permanecido segregados por temor a padecer su misma suerte. Después de la resurrección de Jesús, su miedo no desapareció de repente. Pero en Pentecostés, cuando el Espíritu Santo se posó sobre ellos, esos hombres salieron del Cenáculo sin miedo y comenzaron a anunciar a todos la buena nueva de Cristo crucificado y resucitado. Ya no tenían miedo alguno, porque se sentían en las manos del más fuerte.

Sí, queridos hermanos y hermanas, el Espíritu de Dios, donde entra, expulsa el miedo; nos hace conocer y sentir que estamos en las manos de una Omnipotencia de amor: suceda lo que suceda, su amor infinito no nos abandona. Lo demuestra el testimonio de los mártires, la valentía de los confesores de la fe, el ímpetu intrépido de los misioneros, la franqueza de los predicadores, el ejemplo de todos los santos, algunos incluso adolescentes y niños. Lo demuestra la existencia misma de la Iglesia que, a pesar de los límites y las culpas de los hombres, sigue cruzando el océano de la historia, impulsada por el soplo de Dios y animada por su fuego purificador.

Con esta fe y esta gozosa esperanza repitamos hoy, por intercesión de María: “Envía tu Espíritu, Señor, para que renueve la faz de la tierra”
.

Fuente: Vatican.va.

El orden mundial "real"
27 de mayo de 2020-11: 31 am



(Cristiana de Magistris) 

En la era del coronavirus puede ser útil recordar las palabras del padre Alfonso Rodríguez (1537-1616), quien en su famoso Ejercicio de perfección escribe:

« nada se hace en esta gran República del mundo, la excepto voluntad y orden de ese emperador supremo que lo gobierna. Nada sucede al azar con respecto a Dios; todo es decretado y ordenado por él y todo pasa por sus manos ».

Esta verdad era conocida incluso por ciertos filósofos paganos que dijeron que "aunque muchas cosas son aleatorias con respecto a las causas secundarias, sin embargo no lo son con la primera causa; pero, por cierto y con un estudio hermoso, se prevén y ordenan. Y toman este ejemplo: si un maestro envió a un sirviente a algún lugar para algún negocio, y de otra manera envió a otro en el mismo lugar, o para el mismo negocio u otro, sin conocerse pero queriendo que el maestro se encuentre en ese lugar; su reunión les parecería una coincidencia, pero en comparación con el propietario que lo quería, no sería una coincidencia, sino una cosa pensada y deseada muy deliberadamente. Entonces, para nosotros, aunque algunas cosas suceden al azar con respecto a los hombres (...), sin embargo, no suceden al azar con respecto a Dios, sino con su consejo y voluntad, que él ordenó para los fines secretos y ocultos que tiene.»(A. Rodriguez, Ejercicio de perfección y virtud cristiana , Trat. VIII, cap. I, p. 247-8). El pecado, por lo tanto, aunque no intencionado, también es ordenado por Dios para sus fines supremos. Rodríguez dice que no solo los hombres malvados son instrumentos de la Providencia de Dios, sino también demonios. San Gregorio se detiene en estas palabras de la escritura: " Spiritus Domini malus arripiebat Saul ", un espíritu maligno del Señor agitó a Saul (1 Reyes 16). El mismo espíritu se llama "espíritu del Señor" y "espíritu maligno"; mal por el deseo de su mala voluntad y del Señorpara mostrarnos que fue enviado por Dios para darle ese tormento a Saúl y que Dios se lo dio a él a través de él. Es por la misma razón, dice el Santo, que los demonios, que tribulan y persiguen a los justos, son llamados escribiendo "ladrones de Dios", como leemos en Job (19, 12): « Simul venerunt latrones eius »; los ladrones por el mal tendrán que hacernos daño; y de Dios para mostrarnos que tienen el poder de dañarnos de Dios (A. Rodríguez, ibid , capítulo II, p. 250).

Dom Vital Lehodey, en su obra maestra El Santo Abandono, también afirma: «El caso es solo una palabra, porque Dios dirige los grandes eventos del mundo y los eventos mínimos de nuestra vida; Es cierto que hace uso de causas secundarias, pero estas reciben el poder de actuar de él. Tanto los malos como los buenos son, voluntaria o involuntariamente, herramientas en tus manos; Se reserva el derecho de recompensarse mutuamente, de castigar al otro, pero quiere que sus virtudes y defectos sirvan a nuestro progreso espiritual; los pecados mismos no podían interponerse en el camino de Sus designios porque él los predijo y los trajo de vuelta a sus planes. Ahora, quien ha hecho todo y quien es el maestro supremo de todos los hombres y eventos, es nuestro Padre infinitamente sabio y bueno [...]. Por supuesto, se propone su gloria, pero hace que consista en hacernos buenos y felices. » (Ed. San Paolo, 2014, p. 460).

Por lo tanto, siempre es necesario adorar los misteriosos diseños de la divina Providencia, con la certeza de que los obstáculos en sí mismos servirán como un instrumento y que siempre vendrá a extraer de los males que permite (e incluso de los pecados) el bien inmutable que busca, desde Dios, en Su sabiduría. , " Prefería sacar el bien del mal en lugar de no permitir ningún mal " (San Agustín). Como San Agustín señala con razón nuevamente: " Informe a Dios todas las desgracias que te afectan, porque el diablo mismo no puede hacer nada por ti sin el permiso del cielo.». La pandemia, que continúa azotando a la humanidad, es ciertamente una intervención de la divina Providencia en la historia. Ya sea que se trate de una voluntad de Dios, es decir, positiva, o que sea Su voluntad de acoger, es decir, Su permiso, no cambia la sustancia de las cosas, como dice San Agustín: siempre es el mismo Dios que quiere o permite.

Por lo tanto, es necesario devolverle todo, incluso el mal que nos atrapa, ya que siempre hay un fin superior, que la mayoría de las veces se nos escapa, al que Dios apunta para su gloria y el bien de los elegidos. " Si, más allá de los extraños eventos con los que la vida está llena - escribió Mons. Gay: si siempre supiéramos reconocer esta voluntad divina, tan excelente, no obligaríamos a los Ángeles a contemplar el triste espectáculo de nuestras frecuentes maravillas, muy irrespetuosas, y ese aire escandalizado que asumimos por cosas sin fundamento; el espectáculo de nuestro enojo injusto y de tantos desalientos que son una lesión para Dios; y a veces, ¡ay !, el repugnante espectáculo de desesperaciones locas que a veces corren el riesgo de perdernos "( De la vie et des vertus chrétiennes , Líbano, I).

En este sentido, San Claudio de la Colombière dijo: 

«Un hombre que ha recibido un disparo mortal, si es sabio, no corre tras el que lo hirió, sino que va directamente al médico que puede curarlo. Además, si buscas al autor de tus males, siempre debes acudir a Dios, pero de inmediato [...]. Ve y tráelo de vuelta, por así decirlo, la flecha que te lanzó, el azote con el que te golpeó, besa las manos de tu crucifijo mil veces, esas manos que te golpearon e hicieron todo el mal que te aflige. Dígale a menudo las hermosas palabras que él mismo le dijo al Padre durante su cruel agonía: Señor, haz tu voluntad y no la mía [...]. Acepto esta calamidad en sí misma y en todas las circunstancias [...]. Estoy seguro de que has querido todas estas cosas y prefiero morir antes que oponerme a tu santísima voluntad. Si, Dios mío, deja que todo lo que quieras suceda en mí y en todos los hombres, hoy y siempre, en el cielo y en la tierra; haz tu voluntad, pero hazlo en la tierra como se hace en el cielo»(Sermón LXVII). Pero este santo abandono en los brazos amorosos de la Providencia paterna de Dios, que hace que su gloria coincida con nuestra elección, no es una invitación tácita a un quietismo pernicioso y fatal, sino, por el contrario, un llamado a unirse a nuestra acción: por pequeño e insignificante que sea, para el omnipotente y omnisciente de Dios, que lo quiso, lo previó, lo insertó en su plan divino y lo ordenó para su gloria y para nuestra recompensa eterna.

Si la pandemia ha sido "orquestada" por poderes internacionales y supranacionales que pretenden constituir un orden mundial peligroso y perverso, seremos testigos, si Dios lo permite, de un desorden planetario de proporciones inimaginables, pero este desorden será "ordenado" por Dios para propósitos. supremos, y ​​probablemente para los mismos propósitos que los creadores proponen desligar. « Sin duda debemos creer en las clases - amonestó San Agustín -que lo que parece perturbado y en desorden entre las cosas humanas no solo no ocurre sin ningún plan, sino que cae dentro de un plan superior, es decir, en el orden establecido por Dios, que es superior a lo que nuestra mezquindad puede comprender ”. Sabemos, de hecho, como nos enseña la fe, que “el término invariable de las evoluciones y revoluciones de aquí abajo no es más que el logro por parte de los elegidos de su destino eterno; de tal manera que quizás veamos pueblos enteros desde el cielo en un alboroto por la salvación de un descanso elegido ... "(A. Desurmont, Providence , c. III).