viernes, 24 de mayo de 2019

¡ Negocizos del lopismo con compra de "Pipas" y Medicinas !; ¡ Asuma la realidad, Presidente !; Sin gasolinas y sin médicos ni medicinas; Otra mentira de López; ¡ Reiterada incapacidad de Sheinbaum !; Puebla: un baño de sangre; Zedillo, candidato de Córdoba;


PRIMERO
DEJÓ
A
MÉXICO
SIN GASOLINAS...

¡ Y
AHORA
SIN MEDICAMENTOS
NI DOCTORES

NI ENFERMERAS !.



el texto completo, abajo.




Para el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trababajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador han despedido a 10 mil empleados del sector salud, algo que contradice los datos del Ejecutivo.



Pues en la mañanera de este jueves, AMLO declaró que en dicho sector no ha habido recorte de personal.




“Desde luego que hay despidos, y lo que molesta es que le pueden proporcionar (al Presidente) datos que no tienen contenido de la verdad. Nosotros traemos comprobado qué número de trabajadores han sido despedidos en el sector salud, qué tantos médicos, qué tantas enfermeras, inclusive radiólogos.


“En la Secretaría de Salud tenemos entre médicos y enfermeras alrededor de 10 mil bajas entre los que están en los institutos nacionales de salud, Hospital Infantil, Hospital General, Hospital de la Mujer, están documentados”, explicó Ayala, en entrevista para Radio Fórmula.
el texto completo, abajo.





 
el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.


 


24 de Mayo de 2019

(...)

Desde hacía años, el abasto de medicinas en el sector salud se había regularizado a partir de las compras consolidadas encabezadas por el IMSS. El desabasto comenzó cuando el gobierno entrante, incluso antes de asumir el poder, le pidió al de Peña Nieto que ya no siguieran comprando los medicamentos que se habían licitado en agosto pasado. El propio Presidente informó de ello en su momento, cuando vetó a cuatro empresas para participar en licitaciones del sector, con la intención de comprarle a empresas cercanas (o sea a las de Carlos Lomelí).

Ha habido despidos, también son públicos, ha habido paros, el sindicato del sector salud se queja del desabasto, de la falta de recursos en hospitales e institutos, las quejas de derechohabientes y pacientes son constantes. La propia información de Hacienda lo confirma: de acuerdo con el Informe Trimestral de las Finanzas Públicas, el IMSS dejó de ejercer 20 mil 96 millones de pesos del presupuesto autorizado por el Congreso, como parte de la política de ahorros y contención del gasto ordenada por esa dependencia.

el texto completo, abajo.






DIARIO DE UN MENTIROSO.


¿ NO QUE
NO CONDONARÍA
IMPUESTOS ?.

Reseña de una tomadura de pelo.
 
 
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Esta semana tuvo gran realce mediático el decreto por el cual el Presidente de la República renunciaba –palabra que empleó en su conferencia mañanera del lunes– a la facultad de condonar impuestos a grandes contribuyentes.

Por esa facultad que les otorga el artículo 39 del Código Fiscal de la Federación, los presidentes Enrique Peña y Felipe Calderón habrían condonado alrededor de 400 mil millones de pesos a personas morales y físicas.

Muchos aplaudimos la medida anunciada en Palacio, pero la sonrisa se borra de los labios al leer el documento que firmó el Presidente.

En realidad no renunció a nada ni anuló nada.


el texto completo, abajo.


* * * * * * 


EXHIBIDO
POR
CORRUPCIÓN,
LÓPEZ
ATACA
A
PERIODISTAS INDEPENDIENTES.


DESNUDADA, LA RED DE CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DE LÓPEZ

*  la escasez artificial de medicinas, provocada por los mismos que crearon la escasez de gasolinas, meses atrás.

*  con la escasez de gasolinas, López ordenó la compra de cientos de "pipas" para el transporte del combustible.

*  igual que ahora lo han organizado con las medicinas, las "pipas" fueron adquiridas mediante multimillonarios "contratos directos", sin licitación alguna.

*  ¿a quién le fueron compradas las "pipas"? ¿quiénes fueron los intermediarios beneficiados por los jugosos contratos?.
↓↓↓ 

Abisalud, fundador (convenientemente) olvidadizo.
 
4:50am.
Salvador Camarena.
La Feria.


Abastecedora de Insumos para la Salud, mejor conocida como Abisalud, es una empresa que en los últimos siete años ha facturado contratos gubernamentales por más de dos mil millones de pesos. Tan solo en 2019 ya vendió 164 millones a la administración del presidente López Obrador.

¿De quién es Abisalud? Del último movimiento consignado en el Registro Público de Comercio se desprende que 50% de las acciones están en manos de José Hiram Torres Salcedo, colaborador de tiempo atrás del superdelegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí.

Abisalud ha cobrado fama esta semana luego de que las reporteras Laura Sánchez y Valeria Durán revelaran que es la empresa más importante, de un grupo de nueve, que han sido operadas por colaboradores y familiares de Lomelí, quien a su vez reconoce en su 3de3 que tiene intereses sólo en cuatro de esas compañías farmacéuticas.

(...)

Entonces, tenemos a un socio fundador que no sabe decir cómo es que su empresa, al menos suya en el papel hasta 2015, daba a instancias oficiales la dirección de una propiedad de Carlos Lomelí para recibir notificaciones.

Horas después, las reporteras consiguieron otro documento, uno que confirma que, en efecto, Torres Salcedo ya no es accionista de Abisalud. Sin embargo, lo llamativo del caso es que cedió su paquete accionario a Juan Carlos Tadeo Martínez, quien ya era comisario de esa empresa, pero que es, sobre todo, el representante legal de las cuatro compañías farmacéuticas de…. adivinaron: Carlos Lomelí.

Un dato más sobre Tadeo Martínez. Está casado con una diputada local por Morena en el Congreso de Jalisco.

Así que Abisalud, que ha recibido 164 millones de pesos de AMLO, tiene como dueño oficial a alguien ligado vía matrimonio con una diputada de Morena y es amigo del superdelegado morenista Carlos Lomelí.


el texto completo, abajo.
La austeridad republicana.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



La mejor defensa es el ataque, como apunta el proverbio inspirado en las estrategias militares de Sun Tzu. Y eso hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa del jueves, cuando acusó a la prensa de pertenecer al hampa –y sugerir que la crítica es una acción delictiva–, por recoger la crisis del sector salud bajo el enfoque de la austeridad. El Presidente atacó al mensajero para defender su política de austeridad, en donde amarra los fundamentos de su narrativa moral. La austeridad la plantea como antítesis de la corrupción, aunque no es lo mismo. Se puede ser austero y corrupto a la vez, y al revés. La austeridad promovida dogmáticamente por López Obrador ha dado resultados varios. Ha contribuido de manera muy positiva a elevar el costo del dispendio y los abusos, pero también, al seguir ideológicamente el gobierno sus postulados, a paralizar áreas productivas y afectar la eficiencia gubernamental.

Su pensamiento binario es consistente con su díada austeridad y corrupción.
(...)

Sen describió las consecuencias que generó la equivocada lectura de las tesis de Keynes en su libro Las Consecuencias Económicas de la Paz, que han llevado a la aplicación de políticas que él mismo criticó. En Grecia, acota Sen, “la gran retórica sobre la necesidad de imponer la austeridad para remover lo moral y económicamente impropio” en ese país, congeló el crecimiento y mantiene la crisis que se vive desde hace una década. “

(...)

El caso mexicano es peculiar entre las economías emergentes. López Obrador no piensa global sino local. Ve la historia intrafronteras, nunca por fuera de ellas. Es neoliberal en finanzas públicas, pero sueña con programas sociales keynesianos. La austeridad la ve como imperativo moral, no como solución económica, lo que lleva a distorsiones en su aplicación. Quiere crecimiento, pero toma decisiones que lo entorpecen. Quiere empleo, pero produce desempleo. El Presidente necesita quien le expliquen a Keynes o le traduzcan el ensayo de Sen. Ya tomará la decisión que quiera, pero que nunca diga que nadie se lo advirtió.

CONTRATOS LEGALES
Y
PÚBLICOS
CON 
EMPRESAS PERIODÍSTICAS...
PRETENDEN
SER EXHIBIDOS
POR LÓPEZ
COMO SI HUBIERAN SIDO "SOBORNOS".
↓↓↓

*  LÓPEZ, PUES, ESTÁ DESESPERADO.
*  LÓPEZ NO ACEPTA LAS CRÍTICAS.


(...)

(...)

el texto completo, abajo.




(...)


Lo que también ha quedado claro en sus ya casi seis meses de gobierno es que la gestión del Estado no es lo suyo, y el manejo de información menos.

Una y otra vez han chocado sus declaraciones con datos oficiales o de agencias especializadas. Llámese crecimiento económico, empleo, consumo, recaudación, seguridad o salud.

Ya es costumbre —y hasta motivo de chascarrillo— la frase que utiliza para rebatir indicadores que no le favorecen.

“Yo tengo otros datos”, dice.
(...)

el texto completo, abajo.



intelligence analysis report

anuncia


la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:

INMINENTE PUBLICACIÓN.
↓↓↓
¿ TIENE "CURA" LÓPEZ OBRADOR ?
*  EL DESVALIMIENTO PSÍQUICO DE AMLO.
*  de su nacimiento...a su reciente anuncio de derrota.


*  ¿ DE DÓNDE LE NACE SU SADISMO ?.







¡ BUEN DÍA !.

ME PERMITO

COMPARTIRTE


LAS


CLAVES

DE HOY.



 



LA VERDAD,
LA VERDAD,
LA VERDAD...
¡ ES QUE
NO PUEDE
NI SABE !.











 



“¡ PRESIDENTE, SI NO PUEDE, RENUNCIE !”.

Por Ricardo Alemán.
- mayo 24, 1:00 am.



(...)

Y es que, por ejemplo, en el México de López Obrador los periodistas críticos al gobierno son calificados por el presidente como “hampones”, en tanto que los propagandistas oficiales son llevados al altar de la impunidad, ante la difamación y la calumnia cotidiana contra los opositores.

Con López Obrador, por ejemplo, se vive el mayor nivel de crímenes violentos de la historia, el mayor número de ejecuciones, de secuestros, de feminicidios, de asaltos y robos a mano armada; con Obrador el decomiso de drogas muestra las cifras más bajas.

Con López Obrador la seguridad social para los más pobres vive su peor momento y los que menos tienen ya tampoco disponen del último recurso para mantener la salud, el recurso de la otrora infaltable seguridad pública.

Con López Obrador el empleo vive el peor momento, la inversión se ha contraído como no ocurría durante muchos años y el crecimiento económico amenaza con una tragedia económica.

Con López Obrador el número de periodistas muertos rebasa todos los niveles; con López Obrador la censura oficial es igual a la que se vivía en tiempos de Díaz Ordaz y Luis Echeverría; con López Obrador los periodistas críticos del gobierno no sólo son llamados hampones, sino que se les persigue y amenaza.

Por eso, porque en sus primeros seis meses el gobierno de Obrador no ha mostrado un solo acierto, sigue vigente el reclamo de Alejandro Martí: “¡presidente, si no puede, renuncia!”
.


el texto completo, abajo.





el

portafolios

de

pérez stuart.


lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y

iernves   24    de mayo del 2019.


 


¡ TAMPOCO
PUEDE
LA
FAVORITA
DE
LÓPEZ:
LA
JUDEO - COMUNISTA
CLAUDIA SHEINBAUM !.


el texto completo, abajo. 


*  el tema.
UN
BAÑO DE SANGRE,
LA
PUEBLA
"GOBERNADA"
POR
EL

P.A.N.
Y
AHORA
POR

"MORENA".

DESDE QUE EL "P.R.I." DEJÓ DE GOBERNAR EL ESTADO DE PUEBLA, ÉSTE HA PERDIDO LA PAZ.
ESCENAS...¡ SOLAMENTE DE ESTE VIERNES EN LA PRENSA POBLANA !.
↓↓↓






¿ SEGUIRÁN MANDADO
A SUS HIJOS
A ESTUDIAR
A LAS
UNIVERSIDADES POBLANAS,
SI PERSISTE
EL CLIMA DE VIOLENCIA ?

MUCHAS UNIVERSIDADES PRIVADAS POBLANAS YA HAN RESENTIDO LA CAÍDA EN LAS INSCRIPCIONES DE ESTUDIANTES FORÁNEOS Y HAN TENIDO QUE RECORTAR SUS PRESUPUESTOS.


* el tema de temas..


* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE  
FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE
UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.



UN PAPA CONFUSO, CONTRADICTORIO.

LOS HECHOS.
↓↓↓


La catedral del cardenal Cupich promueve la película biográfica de Elton John 'Rocketman' a pesar de las escenas de sexo gay.

Martin m. BarillasMartin M. Barillas.
CHICAGO, Illinois, 23 de mayo de 2019 ( LifeSiteNews ) - El boletín parroquial de Holy Name Cathedral en la arquidiócesis de Chicago anunció que un grupo de feligreses se está reuniendo para ver la película pornográfica Rocketman.
(...)





Imagen
Captura de pantalla del boletín de Holy Name Cathedral con el anuncio de un viaje para ver "Rocketman" destacado, accedido en línea el 23 de mayo de 2019 a las 12:25 pm EST.
Lo que no se dice en el boletín es que Rocketman está clasificado como R por sus representaciones pornográficas de la actividad y los temas homosexualesEn Rocketman , según el Hollywood Reporter , Paramount Pictures se convierte en el " primer estudio importante en representar el sexo masculino gay en la pantalla ". El Hollywood Reporter observó: "Hubo varias escenas que incluyeron hombres besándose, sexo oral simulado y una escena de habitación llena de vapor con ambos [Los actores masculinos] Egerton y Madden se desnudaron ".
el texto completo, abajo.

Se publican grabaciones de sacerdotes que preparan a un adolescente para el sexo; muestran el papel de la homosexualidad en la crisis de abuso.

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean.
SAGINAW, Michigan, 23 de mayo de 2019 ( LifeSiteNews ) - Se han publicado grabaciones de un sacerdote condenado por múltiples cargos de agresión sexual contra varones, lo que proporciona una evidencia incontrovertible de la homosexualidad como un factor en la conducta sexual inadecuada.
A través de una solicitud de Ley de Libertad de Información, el grupo de medios católicos Church Militant obtuvo y publicó grabaciones secretas del Padre Robert DeLand Jr., de 72 años de la Diócesis de Saginaw, intentando seducir a un estudiante de secundaria.    
DeLand fue atrapado en una operación encubierta después de que los padres del niño de 17 años que estaba acicalando fueron a la policía.
Según Church Militant, el popular sacerdote estaba trabajando como monitor de sala en la Freeland High School de Michigan cuando destacó por primera vez al joven, que se había metido en problemas con la ley por el consumo de alcohol por parte de menores de edad y estaba sufriendo el reciente suicidio de un amigo.
El amigo que se suicidó, Michael Dennis, había pasado mucho tiempo con el padre."
"Comenzó con DeLand ofreciéndose a pagar las sesiones de asesoría para el duelo [de la víctima] y luego sugirió que completara sus horas de servicio comunitario en su condominio, donde el sacerdote podría hacerlo solo", explicó el CEO del Church Militant, Michael Voris, en un informe especial ayer.
el texto completo, abajo.

Activista homosexual demanda a arzobispo mexicano ante las autoridades judiciales, por el "delito" de defender el matrimonio.

Martin m. BarillasMartin M. Barillas.
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2019 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero de San Luis Potosí, en el centro de México, enfrenta un cargo presentado por un activista LGBTQ por participar en un presunto "discurso de odio" después de que el prelado expresara enseñanzas cristianas sobre la homosexualidad y santidad del matrimonio.
Paul Ibarra, quien dirige la Red de Diversificadores Sociales en San Luis Potosí, está acusando al arzobispo de pronunciar un discurso de odio en una queja ante la Secretaría Federal de Asuntos Domésticos y su Oficina de Asuntos Religiosos. Ibarra está exigiendo que el Arzobispo Cabrero se disculpe públicamente y retire sus declaraciones o se enfrente a una reprimenda o incluso a sanciones monetarias.
El periódico La Razón citó a Ibarra, quien dijo: " El arzobispo continúa con suscomentarios homófobos , y estos casos se han visto en otros lugares: cuando la Iglesia se opone [a la redefinición del matrimonio], se verá una serie de acciones. : primeras amenazas que luego se convierten en violencia, y no queremos llegar a esos extremos ".
El cargo siguió a la legalización del llamado "matrimonio" homosexual en el estado de San Luis Potosí el 16 de mayo. El mismo día, el arzobispo emitió una declaración que declaraba que "el hecho de que una ley haya sido aprobada por el Congreso no implica a priori que dicha ley es buena o moralmente correcta ".
el texto completo, abajo.
Eruditos católicos acusan al Papa Francisco “del delito canónico de herejía”.
 

Por One Peter Five.
-23/05/2019.

 

En la aparentemente interminable guerra entre católicos y el Papa Francisco otra salva ha sido disparada. Esta vez cae un poco más cerca del blanco.

En una Carta Abierta de veinte páginas dirigida no al papa, sino a los obispos de la Iglesia, diecinueve eruditos católicos, algunos de ellos clérigos, afirman que “acusan al Papa Francisco del delito canónico de herejía” y piden a los obispos de la Iglesia “ tomar las medidas necesarias para enfrentar la grave situación de un Papa hereje”.

Los nombres de algunos de estos signatarios no son desconocidos. Son eminentes teologos y sacerdotes, hombres que han hecho bien en su servicio a la Iglesia. Entre ellos están los siguientes: Hno. Aidan Nichols, Hno. Thomas Crean, Hno. John Hunwicke, Dr. John Lamont, Diacono Nick Donnelly y el mismo presidente de OnePeter5, Dr. Peter Kwasniewski.

(Lea el texto íntegro de la Carta here. Lea la bibliografia de la carta here.)

“Reconocemos con gratitud, escriben, que algunos de entre ustedes reafirman las verdades contrarias a las herejías que hemos listado y además advierten los serios peligros que amenzan la Iglesia en su pontificado”.

Sin embargo, en una emergencia tan grave y sin precedentes´´, continúan, ´´ creemos que ya no será suficiente enseñar la verdad de manera abstracta, o incluso lamentar la “confusión” en la Iglesia en términos más bien generales…a pesar de las pruebas que hemos presentado en esta carta, reconocemos que no nos corresponde declarar al Papa culpable del delito de herejía de una manera que tendría consecuencias canónicas para los católicos. Por lo tanto, os pedimos, como nuestros padres espirituales, vicarios de Cristo dentro de vuestras propias jurisdicciones y no vicarios del Pontífice romano, que amonestéis públicamente al Papa Francisco para que abjure de las herejías que ha profesado´´.


el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  Papa francisco y los obispos italianos.

*  Scicluna a Polonia, primera condena en Vaticano por blanqueo.
*  Arde Roma.


por SPECOLA.
23 mayo, 2019.

En la presentación de las noticias que hacemos cada día pretendemos ver el hilo racional que une los hechos que la realidad nos brinda. No es fácil porque en muchos casos no existe la racionalidad. 


Estamos en momento en los que predomina la estrategia sobre la racionalidad. Por eso es absurdo pretender encontrar un poco de lógica en donde reina el caos y la confusión, buscada o provocada, por quien no quiere o no tiene la capacidad de mantener un pensamiento racional. Esto complica nuestro trabajo en un sentido y lo simplifica en muchos otros. Las cosas son en realidad mucho más vulgares de lo que las imaginamos y el azar, o la providencia, provocan extrañas coincidencias.

Se atribuye a San Agustín la máxima: “In necessariis unitas, in dubiis libertas,in omnibus caritas.” Hoy estamos en el mundo al revés y nos gusta en lo necesario libertad , en las dudas unidad y en todo cachondeo, que no amor que es otra cosa bien distinta.

Hoy tenemos la intervención de Papa Francisco a los obispos italianos en donde les dice en privado que el problema de la inmigración es cosa suya. Estamos como en Chile, ha montado un lio universal el solito, con la inmigración y Salvini, y ahora no sabe cómo salir de él y termina echando la culpa a los obispos italianos que han sido espectadores mudos, o enmudecidos, de toda la situación. No podemos imaginar, ni en las peores pesadillas, que un cardenal de la curia romana aparezca por Madrid para enganchar la luz en un edificio ocupado, pues esto es lo que ha sucedido. Nos suponemos que el obispo del lugar se queda mudo, o enmudecido, ante la situación y no es para menos. No podemos ni imaginar que el Papa Francisco entre a discutir en la campaña electoral francesa con Le Pen en todo momento y que convoque un sínodo de obispos franceses para ver como le quitamos votos, pues es lo que está sucediendo en Italia ante el estupor de los obispos italianos que no saben como reaccionar ante esta locura y, más que callados, están avergonzados y descolocados.



el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
Gracias Paco Pepe y gracias Don Manuel.
*  La campaña del rosario.
*  She Shan reina de China.
*  Denuncias morales.
*  El Mercedes del cardenal.

por SPECOLA.
24 mayo, 2019.
Es complicado acertar todos los días con las palabras adecuadas para presentar las noticias que los medios nos ofrecen. No inventamos las cosas. Están en medios que son leídos por miles de lectores y su conocimiento, guste o no lo que se conoce, es importante. Empezamos con un nuevo agradecimiento a Paco Pepe, del blog la Cigüeña de la Torre por la nueva referencia a nuestro blog de ayer. Desde la lejanía nos seguimos sintiendo muy unidos en los pesares y en los gozos de este tiempo apasionante que nos toca vivir. Su blog es la ventana imprescindible para conocer lo que está pasando en la iglesia y sin pelos en la lengua, que siempre es de agradecer.

El segundo agradecimiento es a D. Manuel Guerra. Cuando Santa Teresa de Jesús se encuentra por primera vez con San Juan de la Cruz este tenía la intención de irse a una cartuja. La santa le recrimina por su egoísmo y por pensar solo en su salvación y no en la de los demás y le propone iniciar la reforma del carmelo masculino. Gracias a la generosidad de un sacerdote mayor, que no viejo, que no se guarda para sí la sabiduría acumulada por el estudio, la experiencia y los años. De imprescindible lectura para conocer lo que la masonería está logrando en estos momentos y cuales son sus formas de actuar y sus objetivos. Gracias una vez más Don Manuel Guerra y que Dios nos lo guarde muchos años.

(...)

El Papa Francisco ensalza los valores del futbol y pide a los líderes políticos que es escuche al grito climático de los jóvenes. Lo mismo, y con las mismas palabras, que la agenda de Naciones Unidas, mas deporte y menos religión y mucho cambio climático.

(...)

Existía un consejo de emigrantes e itinerantes que ha sido fagocitado por el dicasterio del desarrollo humano integral. El último de sus cardenales se llama Antonio Maria Vegliò que ayer sufrió un aparatoso accidente de tráfico cuando conducía su humilde Mercedes. No es extraño que el Papa Francisco este preocupado por el gatopardismo.

Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.”

Buena lectura.




* lo oculto.


* lo que está detrás.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

* expediente.

* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.


intelligence analysis report

anuncia


la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:

INMINENTE PUBLICACIÓN.
↓↓↓
¿ TIENE "CURA" LÓPEZ OBRADOR ?
*  EL DESVALIMIENTO PSÍQUICO DE AMLO.
*  de su nacimiento...a su reciente anuncio de derrota.


YA PUBLICADOS: 
*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.


*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.


¿CÓMO PODRÉ

CONVENCERTE

DE QUE


ME AYUDES...?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


el texto completo, abajo.
* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.





* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

Aquí los titulares de la prensa nacional y local del 24 de mayo

Viernes, 24 Mayo 2019 07:11.
Aquí los titulares de la prensa nacional y local del 24 de mayo
Estas son las noticias más destacadas de los periódicos nacionales y locales del viernes 24 de mayo.
Diario_Cambio.


El Universal

Hospitales del país, con dinero para dos meses

Hospitales e Institutos Nacionales de Salud están al borde de la insolvencia económica para su operación plena por los recortes presupuestales y el congelamiento de recursos aplicados por laSecretaría de Hacienda.

Durante una reunión con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, directores de nueve institutos nacionales de salud y los hospitales Infantil de México y el Gea Gonzálezpresentaron las afectaciones que viven por la austeridad.


SDP Noticias

Entregó EPN mil mdp de publicidad a empresas ligadas a periodistas

Un documento filtrado este miércoles a medios de comunicación enlista a decenas de empresas y periodistas que recibieron un total de mil 081 millones de pesos durante la el gobierno Enrique Peña Nieto por concepto de publicidad y otros servicios.

La lista, en la que no se incluye ninguna televisora, radiodifusora o medio de prensa escrita, consigna sólo una porción de los más de 30 mil millones de pesos que la administración pasada ejerció durante el sexenio en dicho rubro.

El diario Reforma colgó la lista en su portal luego de obtener el documento de la Presidencia de la República y, de acuerdo co una nota firmada por Jorge Ricardo, los datos corresponden al periodo 2013-2018.



Excélsior

'Dejaron en ruinas el sistema de salud'; López Obrador pide tiempo para mejorar el servicio

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, cuando llegó al cargo, encontró al sector salud en condiciones de desastre, pero ya trabaja para mejorar los servicios que brinda.

Me comprometo a que en este gobierno se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud. Lo único que quiero es un poco de tiempo porque lo dejaron en ruinas”, dijo en conferencia.



El Sol de Puebla

Con armas y grupos de choque se defienden transportistas en Puebla

A usar armas y contratar de grupos de choque han llegado transportistas que operan en el “Triángulo Rojo” y otras zonas del estado, para defender a sus conductores y unidades de los más de 100 atracos diarios de los que son víctimas admitió el presidente de Transportes Unidos Región Valsequillo Independientes, Marco Antonio Méndez Salas.

El representante de concesionarios de más de mil unidades de 57 rutas de transporte público en todo el estado acusó que la inseguridad en muchos municipios, ha llegado a tal grado que sufren hasta dos atracos diarios en todas las rutas, algunos en los que los delincuentes sólo piden a los operadores cuotas de 10 a 30 pesos pero otros violentos en los que los amenazan y golpean, así como a los pasajeros, e incluso algunos han llegado a secuestrar y asesinar a los choferes.

El Popular

Ejército aguarda el regreso de El Grillo en su domicilio

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) hicieron presencia en un inmueble propiedad del líder delincuencial Christian N, alias El Grillo, en la colonia Lomas 5 de Mayo, lo que generó expectativa entre los vecinos.

Cabe hacer mención que este domicilio fue cateado el pasado 30 de marzo, junto con otros inmuebles, durante la búsqueda del líder criminal y cómplices.

Hacia las 17:00 horas de este jueves 23 de mayo vecinos reportaron la presencia de vehículos y elementos armados en el cruce de las calles Primera de Mayo y 42 Norte.

columna periodística del vocero de López.
↓↓↓

Astillero.



Segob, Israel y EU // Nexos del subsecretario Peralta // AMLO frente a la izquierda social // CNI-CIG, EZLN y otros movimientos.



▲ Felipe Calderón Hinojosa participó en la quinta etapa del Rally Maya 2019, que se desarrolló en la Riviera Maya. El ex presidente estuvo al volante de un Porsche 1968, marcado con el número 60. Su hermano Luis, quien lo acompaña como copiloto, se declaró contento de poder convivir con Felipe y disfrutar esa afición.Foto Cuartoscuro.

A la salida de Zoé Robledo Aburto de la Subsecretaría de Gobernación, para dirigir el Instituto Mexicano del Seguro Social, se movió al director de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, a la oficina de Bucareli que había quedado vacante por unas horas. Peralta, abogado con maestría en temas constitucionales y de administración, antes de Aduanas había ocupado carteras de bajo perfil en estructuras gubernamentales de diversa índole pero, sobre todo, relacionadas con asuntos judiciales y policiacos.
(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.


* la revolución en localidades mexicanas.


* las fuerzas armadas.

* narco política.


* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.
 

* el mundo judío.


* el mundo masónico.

* la grilla vaticana.


CORREO DE ROMA.

el texto completo,abajo.



* la Revolución dentro de la Iglesia.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.


* perversiones...y pervertidos. 

* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.


* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


Salinas ante 1994 (3): Córdoba puso presidente, Salinas no pudo.

Tres semanas antes de su asesinato, Luis Donaldo Colosio se preparó a fondo para una entrevista con el periodista Elías Chávez de Proceso. Entre las preguntas difíciles que el candidato había anotado como previsibles había una interesante: ¿qué hará con Córdoba Montoya, el súper asesor salinista? La respuesta que daría Colosio era sencilla: el doctor Córdoba colaborará con el gobierno hasta el 30 de noviembre. 

 
Escrito Por :   Carlos Ramirez

La pregunta no se hizo porque el interés de la revista era Chiapas, la guerrilla zapatista y el subcomandante Marcos. De todos modos, en las agendas de algunos columnistas estaba la presión permanente como supervisor personal de la campaña de Colosio, en nombre del presidente Carlos Salinas de Gortari.


el texto completo, abajo.

* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



* mundo empresarial.

*  ciencia.


* tecnología.

* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





* SI LEES ESTE SERVICIO

Y

* SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

¿ GUSTARÍAS
AYUDARME ?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩






Para el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trababajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador han despedido a 10 mil empleados del sector salud, algo que contradice los datos del Ejecutivo.



Pues en la mañanera de este jueves, AMLO declaró que en dicho sector no ha habido recorte de personal.




“Desde luego que hay despidos, y lo que molesta es que le pueden proporcionar (al Presidente) datos que no tienen contenido de la verdad. Nosotros traemos comprobado qué número de trabajadores han sido despedidos en el sector salud, qué tantos médicos, qué tantas enfermeras, inclusive radiólogos.


“En la Secretaría de Salud tenemos entre médicos y enfermeras alrededor de 10 mil bajas entre los que están en los institutos nacionales de salud, Hospital Infantil, Hospital General, Hospital de la Mujer, están documentados”, explicó Ayala, en entrevista para Radio Fórmula.



Asimismo, el secretario sindical aprovechó la ocasión para mencionar que las palabras del político tabasqueño —al asegurar que no ha existido recorte de personal— “son pura propaganda y una aberrante situación que está fuera de la realidad”.  



Y no escatimó al mencionar que al mandatario nacional, su equipo de trabajo, lo mal informa de lo que actualmente vive la salud pública del país, pues una de las cosas que más hace falta es personal para laborar en dicho rubro.


Por otro lado, Joel Ayala reiteró que la FSTSE siempre estará abierta al dialogo, sobre todo para resolver problemas como el del ISSSTE, del que alertó se encuentra en una grave crisis.


Abisalud, fundador (convenientemente) olvidadizo.
 

4:50am.
Salvador Camarena.
La Feria.


Abastecedora de Insumos para la Salud, mejor conocida como Abisalud, es una empresa que en los últimos siete años ha facturado contratos gubernamentales por más de dos mil millones de pesos. Tan solo en 2019 ya vendió 164 millones a la administración del presidente López Obrador.

¿De quién es Abisalud? Del último movimiento consignado en el Registro Público de Comercio se desprende que 50% de las acciones están en manos de José Hiram Torres Salcedo, colaborador de tiempo atrás del superdelegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí.

Abisalud ha cobrado fama esta semana luego de que las reporteras Laura Sánchez y Valeria Durán revelaran que es la empresa más importante, de un grupo de nueve, que han sido operadas por colaboradores y familiares de Lomelí, quien a su vez reconoce en su 3de3 que tiene intereses sólo en cuatro de esas compañías farmacéuticas.

Lomelí ha negado tener relación con Abisalud. Desde hace tiempo han surgido señalamientos en ese sentido, pero el hoy superdelegado rechaza tales versiones. Sin embargo, el lunes pasado las ya citadas reporteras dieron a conocer documentos públicos que prueban que Abisalud ha reportado a autoridades que puede recibir notificaciones en Chicle 205, en Zapopan, predio que pertenece (según otros documentos exhibidos por las periodistas) a Lomelí. En ese mismo lugar, por cierto, se ubica Lomedic, empresa del funcionario morenista.

Tras conocerse el reportaje Lomelí rechazó de nueva cuenta que tenga relación con Abisalud o las otras cuatro empresas de la red manejada por sus parientes y colaboradores. Lo hizo sin dar explicación alguna. Las reporteras le habían pedido, por cierto, una entrevista desde el viernes pasado, previo a publicar su investigación. No tuvieron respuesta.

Pero no fue el único que rechazó lo que muestran los documentos. José Hiram Torres Salcedo, fundador de Abisalud, hizo lo propio. En declaraciones el martes a la radio de Guadalajara dijo que había vendido sus acciones en 2015, antes de ingresar a la política (gracias a Morena forma parte del cabildo de Zapopan, donde por cierto estuvo en la Comisión de Salud).

Las reporteras buscaron entonces a Torres Salcedo, quien les dio una entrevista telefónica para hablar de la empresa que fundó en 2009.

Sus respuestas son, por decir lo menos, singulares: llenas de huecos, evasivas y desmemoria:

-¿A quién le vendió las acciones?

-Pues viene en el acta, yo no puedo revelar nombres sin preguntarles, porque eso no es ético de mi parte.

-¿Las empresa Abisalud tuvo sus oficinas en Chicle 205?

-Es que mira, insisto, mi sección era la comercial. Era el acuerdo con mi socio. Toda la parte relaciona con lo administrativo, fiscal y contable, etc., lo llevaban otras personas.

-Usted era el propietario, ¿cómo propietario nunca le notificaron el domicilio?

-Sí, pero obviamente en una sociedad tú tienes confianza en tus socios.

-¿En dónde estaba la dirección oficial de Abisalud? ¿En dónde iba a trabajar con su gente, sus empleados?

-Yo trabajaba en la calle y mucha gente ayudaba hasta desde su casa.

-Es una empresa de siete personas, que en los últimos siete años ha recibido más de 2 mil millones de pesos en contratos públicos y ¿nos dice que trabajaban en la calle y nunca estuvieron en una oficina física, al menos que usted recuerde? ¿O al socio fundador, que es usted, jamás se le notificó dónde trabajaban?

-Lo que yo no quiero decir es donde teníamos contratos o no, porque eso yo no lo sé.

-¿Recuerda haber ido alguna vez a las oficinas de Chicle 205?

-Hay una terraza, he ido a eventos. Insisto, soy amigo de la familia (...) En 205 hay un edificio y tengo entendido que tiene labor de diferentes sentidos para el corporativo. Entonces evidentemente alguna vez fui, también he ido a Lomedic varias veces y no le veo como que alguna vinculación por eso.

Hasta ahí extractos de la versión de Torres Salcedo.

Entonces, tenemos a un socio fundador que no sabe decir cómo es que su empresa, al menos suya en el papel hasta 2015, daba a instancias oficiales la dirección de una propiedad de Carlos Lomelí para recibir notificaciones.

Horas después, las reporteras consiguieron otro documento, uno que confirma que, en efecto, Torres Salcedo ya no es accionista de Abisalud. Sin embargo, lo llamativo del caso es que cedió su paquete accionario a Juan Carlos Tadeo Martínez, quien ya era comisario de esa empresa, pero que es, sobre todo, el representante legal de las cuatro compañías farmacéuticas de…. adivinaron: Carlos Lomelí.

Un dato más sobre Tadeo Martínez. Está casado con una diputada local por Morena en el Congreso de Jalisco.

Así que Abisalud, que ha recibido 164 millones de pesos de AMLO, tiene como dueño oficial a alguien ligado vía matrimonio con una diputada de Morena y es amigo del superdelegado morenista Carlos Lomelí.
Parece que algunos van a tener que dar respuestas, y no suena a que podrán alegar amnesia.
















“¡ PRESIDENTE, SI NO PUEDE, RENUNCIE !”.

Por Ricardo Alemán.
- mayo 24, 1:00 am.



El 21 de agosto de 2008 –durante el gobierno de Felipe Calderón–, un padre indignado reprochó a las autoridades federales y de la capital del país su incapacidad para esclarecer el secuestro y crimen de su hijo.

Años antes –durante el caótico gobierno de López Obrador como jefe de gobierno de la Ciudad de México–, el joven Fernando Martí había sido secuestrado y asesinado, sin que autoridad alguna pudiera esclarecer el crimen, hasta aquel 21 de agosto de 2008.

Por eso, durante un encuentro con organizaciones civiles y defensoras de derechos humanos, el empresario Alejandro Martí –padre de Fernando, el joven secuestrado y asesinado–, exhortó a las autoridades estatales y federales a trabajar contra la inseguridad y luchar para destruir sus dos grandes soportes; la impunidad y la corrupción.

Pero no fue todo. Alejandro Martí también sacudió a la sociedad con una exigencia que nunca se había planteado de cara a las máximas autoridades del país; de frente al presidente de la república.

“¡Si no pueden renuncien…! ¡pero no sigan usando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, porque eso también es corrupción!”, enfatizó Martí, en el acto del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Ante el presidente Calderón y con voz entrecortada, Martí dijo que la sociedad mexicana no quiere cosas temporales, pues “estaremos vigilantes, tenemos que recuperar la confianza en nuestras instituciones en el Estado mexicano y en nuestro país”.

Han pasado poco más de 10 años de aquel sonoro “¡si no pueden renuncien…!”, pero el reclamo sigue más vigente que nunca.

Y es que aquel jefe de gobierno de la Ciudad de México que no investigó y tampoco castigó a los culpables del secuestro y el crimen de Fernando Martí; aquel que llevó a la capital del país a niveles intolerables de violencia y que por ello provocó la mayor movilización de la historia, hoy es presidente de los mexicanos.

Sin embargo, el México de hoy, el de la presidencia de Obrador, es uno de los peores países para la seguridad y la tranquilidad de las personas, es uno de los peores países para la supervivencia de la democracia y uno de los más peligrosos para el ejercicio de libertades fundamentales como la de expresión; México tiene niveles de violencia criminal como los de algunas guerras.

Y es que, por ejemplo, en el México de López Obrador los periodistas críticos al gobierno son calificados por el presidente como “hampones”, en tanto que los propagandistas oficiales son llevados al altar de la impunidad, ante la difamación y la calumnia cotidiana contra los opositores.

Con López Obrador, por ejemplo, se vive el mayor nivel de crímenes violentos de la historia, el mayor número de ejecuciones, de secuestros, de feminicidios, de asaltos y robos a mano armada; con Obrador el decomiso de drogas muestra las cifras más bajas.

Con López Obrador la seguridad social para los más pobres vive su peor momento y los que menos tienen ya tampoco disponen del último recurso para mantener la salud, el recurso de la otrora infaltable seguridad pública.

Con López Obrador el empleo vive el peor momento, la inversión se ha contraído como no ocurría durante muchos años y el crecimiento económico amenaza con una tragedia económica.


Con López Obrador el número de periodistas muertos rebasa todos los niveles; con López Obrador la censura oficial es igual a la que se vivía en tiempos de Díaz Ordaz y Luis Echeverría; con López Obrador los periodistas críticos del gobierno no sólo son llamados hampones, sino que se les persigue y amenaza.

Por eso, porque en sus primeros seis meses el gobierno de Obrador no ha mostrado un solo acierto, sigue vigente el reclamo de Alejandro Martí: “¡presidente, si no puede, renuncia!”
. Al tiempo.
 

24 de Mayo de 2019

El hampa del periodismo es el que inventa el desabasto de medicamentos, los despidos y los recortes en el sector salud. Es un invento, una mentira, dice el presidente López Obrador y refuta lo que dice en su carta de renuncia Germán Martínez y lo que publican “los periódicos, los columnistas” basado en que, en la tumultuosa reunión de las madrugadas en Palacio Nacional, funcionarios del sector salud le dijeron que no habían despedido a nadie. El propio Presidente matiza y dice que “sí hay desabasto de medicamentos, pero les diría que estaba peor antes”, lo cual es falso.

Desde hacía años, el abasto de medicinas en el sector salud se había regularizado a partir de las compras consolidadas encabezadas por el IMSS. El desabasto comenzó cuando el gobierno entrante, incluso antes de asumir el poder, le pidió al de Peña Nieto que ya no siguieran comprando los medicamentos que se habían licitado en agosto pasado. El propio Presidente informó de ello en su momento, cuando vetó a cuatro empresas para participar en licitaciones del sector, con la intención de comprarle a empresas cercanas (o sea a las de Carlos Lomelí).

Ha habido despidos, también son públicos, ha habido paros, el sindicato del sector salud se queja del desabasto, de la falta de recursos en hospitales e institutos, las quejas de derechohabientes y pacientes son constantes. La propia información de Hacienda lo confirma: de acuerdo con el Informe Trimestral de las Finanzas Públicas, el IMSS dejó de ejercer 20 mil 96 millones de pesos del presupuesto autorizado por el Congreso, como parte de la política de ahorros y contención del gasto ordenada por esa dependencia

Al Presidente no le informan o tienen miedo de informarle o prefieren seguirle la corriente. 



El propio Presidente toma la información que le gusta y desecha la demás. Entonces nunca hay matices ni grises y al final no importa, porque todo es culpa del pasado o de los columnistas. El problema es que, al mismo tiempo, todos los proyectos nuevos, que no tienen relación alguna con el pasado, están al garete. Aunque para todos ellos sí hay dinero porque esos recortes que está realizando Hacienda sirven para financiarlos.

La refinería de Dos Bocas, cuya construcción en el tiempo y con el presupuesto propuesto rechazaron hacer las cuatro empresas propuestas por la propia Sener comenzará, dice ahora, el primero de julio. Todos los especialistas coinciden en que no es necesaria y que esos recursos deberían invertirse en exploración y explotación, incluyendo los propios funcionarios de Hacienda


Como las empresas “más importantes del mundo” (así se las calificó desde el podio de la mañanera) vieron que el proyecto era inviable, entonces decidieron que la construya Pemex, cuya experiencia se remonta a 1967, cuando por última vez emprendió una obra similar. Pero como tampoco así alcanzará el presupuesto, entonces harán la refinería más pequeña y menos funcional. Y en eso se gastarán ocho mil millones de dólares del presupuesto. Se decidió comenzar a construir el primero de julio, pero al día de hoy no hay estudios de factibilidad financiera ni ambiental. Pero en Hacienda ya tienen apartados 50 mil millones de pesos para iniciar ese proyecto.

En el aeropuerto de Santa Lucía, además de que se encontraron con que un cerro se cruza en la ruta de las pistas, siguen sin tener el proyecto aeronáutico de Aeropuertos de París y Airbus, que son los que han asumido esa responsabilidad. Cada día surgen nuevos problemas, incluyendo la compra de las tierras que se requieren para el área perimetral que los ejidatarios no están dispuestos a vender al precio que les propone el gobierno. Las empresas como Mitre siguen insistiendo mientras tanto en que es imposible con el proyecto presentado mejorar las frecuencias aéreas en el área metropolitana. Pero para Santa Lucía sí hay dinero y se comenzará, en cuanto llegue el proyecto ejecutivo, a construircon modificaciones, porque a Riobóo y Jiménez Espriú se les había olvidado un cerro de dos mil 600 metros de alto.

El Tren Maya también comenzará a ser construido y para eso hay dinero, pero no hay un proyecto ejecutivo ni se tienen las tierras ni mucho menos un proyecto de impacto ambiental y financiero. Por lo pronto, nos enteramos por el New York Times de las afectaciones que el Tren generará
en muchas zonas
como, por ejemplo, en la laguna de Bacalar que terminará perdiendo sus célebres colores, mientras el sector turístico ha sido dejado en el abandono y ya se liquidó, para construir el Tren Maya, al Consejo de Promoción Turística
.



La culpa es del pasado y, por supuesto, del hampa del periodismo.




David Meléndez.
Cambio.


El Hospital La Margarita está a punto de colapsar debido a la saturación de pacientes que pertenecían al Hospital San Alejandro y fueron enviados a dicho nosocomio, además actualmente no se cuenta con un proyecto para la reubicación de San Alejandro que permita disminuir las cargas laborales.


A través de redes sociales derechohabientes del servicio médico evidenciaron mediante una serie de fotografías el sobrecupo que existe en la unidad médica, en donde los pacientes son atendidos en sillas o en bancas de espera.


Incluso aquellos que padecen problemas médicos severos reciben dicho trato por parte del personal del sanatorio, ante la falta de espacio para dar atención de acuerdo con el padecimiento.


Otro de los problemas que enfrenta la unidad médica de la Margarita es la falta de medicamentos, pues los derechohabientes han referido que no se cuenta con abasto suficiente para todos los pacientes.


Además la población derechohabiente que acude día a día al hospital ha superado ampliamente al personal médico de la institución, provocando largas filas de espera para los enfermos.


El problema de saturación del Hospital La Margarita se originó debido a que gran parte del millón 62 mil 827 derechohabientes que eran atendidos en el Hospital San Alejandro fue reorientado a dicha unidad.


A pesar de la sobrepoblación del nosocomio, la dirección general del IMSS aún no cuenta con un proyecto para lograr la reubicación del Hospital San Alejandro, pues el pasado mes de febrero el gobierno federal canceló el proyecto de reubicación en el predio de CIMA por supuestas irregularidades en el proceso de licitación.


Una de las opciones que se contempló para atender a los derechohabientes de San Alejandro fue la construcción de dos unidades médicas de mediana capacidad y la ampliación del Hospital La Margarita, sin embargo, dicho proyecto también está estancado.


A tres meses de haberse cancelado el proyecto, la reubicación de San Alejandro parece un tema sin relevancia para el IMSS, pues aún no se ha emitido una nueva licitación para llevar a cabo las obras, además de los cambios en la dirección general del instituto con la salida de Germán Martínez Cázares y la llegada de Zoé Robledo Aburto.
De acuerdo con el Proyecto de Egresos de la Federación 2019, para este año se etiquetaron recursos por dos mil 335 millones 388 mil 190 pesos, no obstante, éstos no han sido ejecutados.






 



CIUDAD DE MÉXICO.



Los asesinatos y el robo de auto aumentaron con relación a un año atrás.
477 carpetas de investigación se iniciaron por homicidio doloso entre diciembre de 2017 y abril de 2018

Aunque en lo que va de la presente administración ambos delitos han registrado bajas mensuales, comparando el periodo diciembre-abril con uno similar de un año atrás, la incidencia de esos delitos experimenta alzas de 34 por ciento y 48 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre diciembre de 2017 y abril de 2018 se iniciaron 477 carpetas de investigación por homicidio doloso en la capital, mientras que entre diciembre y abril pasados esta cifra llegó a 640 indagatorias.

En cuanto al robo de auto, las carpetas de investigación pasaron de tres mil 311 a cuatro mil 901 contrastando los mismos periodos.
640 carpetas de investigación se iniciaron por homicidio doloso entre diciembre de 2018 y abril pasado

El martes pasado, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, dijo que de diciembre de 2018 a abril de este año se redujo 22 por ciento el número de homicidios dolosos y bajó 15 por ciento el número de autos robados, pero sin comparar las estadísticas con el periodo similar de un año atrás.

Agregó en su momento que esas cifras tienen escaso margen de error, pues en esos delitos “la cifra negra es bajísima”.


cva



Reseña de una tomadura de pelo.
 

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Esta semana tuvo gran realce mediático el decreto por el cual el Presidente de la República renunciaba –palabra que empleó en su conferencia mañanera del lunes– a la facultad de condonar impuestos a grandes contribuyentes.

Por esa facultad que les otorga el artículo 39 del Código Fiscal de la Federación, los presidentes Enrique Peña y Felipe Calderón habrían condonado alrededor de 400 mil millones de pesos a personas morales y físicas.

Muchos aplaudimos la medida anunciada en Palacio, pero la sonrisa se borra de los labios al leer el documento que firmó el Presidente.

En realidad no renunció a nada ni anuló nada.

El artículo del Código Fiscal de la Federación que otorga al Presidente de la República la posibilidad de otorgar condonación o exención del pago de contribuciones, es el número 39, que en su fracción I establece las limitaciones de esa facultad del titular del Ejecutivo:

I. Cuando se haya afectado, o trate de impedir que se afecte la situación de algún lugar o región del país, una rama de actividad, la producción o venta de productos o la realización de alguna actividad, así como casos de catástrofes sufridas por fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias.

Bien, en el decreto firmado por el Presidente el lunes de esta semana en Palacio se compromete a no otorgar condonaciones ni exenciones a grandes contribuyentes, aunque aclara en su artículo Tercero que lo ahí dispuesto no aplicará en situaciones extraordinarias como:

I. Aquellos que… hayan afectado, o traten de impedir que se afecte la situación de algún lugar o región del país, una rama de actividad, la producción o venta de productos o la realización de una actividad, y

II. Catástrofes sufridas por fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias…

Es decir, el Presidente no renunció a nada.

Dejó intactas las facultades para condonar o exentar contribuciones, tal como la tuvieron los presidentes anteriores.

Lo único que hizo fue dividir en dos fracciones el contenido de la fracción I del artículo 39 del Código Fiscal de la Federación.

Ahora bien, ¿Peña y Calderón firmaron decretos para condonar 400 mil millones de pesos en impuestos a grandes contribuyentes?

Fiscalistas me dicen que no.

Y lo explican así en un texto hecho llegar a esta columna: “Las condonaciones a las que hizo referencia (el Presidente) para ejemplificar los excesos de esta facultad del Ejecutivo Federal, en realidad no fueron otorgadas mediante ‘Decretos Presidenciales’, sino a través de las Leyes de Ingresos que no sólo las aprueba el Congreso, sino que tienen vigencia anual, por lo que ya están derogadas o abrogadas y no hay nada que dejar ‘sin efecto’, pues ya no están vigentes”.

En otras palabras, el decreto que firmó el lunes el presidente López Obrador “deja sin efectos” los decretos emitidos por titulares del Poder Ejecutivo Federal (léase Peña y Calderón), mediante los cuales se otorgaron condonaciones a deudores fiscales. Sin embargo, no hay nada que dejar sin efecto, pues las condonaciones no las habría hecho el presidente en turno sino el SAT. Y esas condonaciones las hace el SAT al amparo de la Ley de Ingresos que tiene vigencia de un año y nada más.

No hay nada que derogar ni abrogar, pues esas leyes ya caducaron.

En el actual sexenio también se han condonado impuestos por parte del SAT, en virtud de la Ley de Ingresos vigente que da legalidad a esas exenciones.

¿Dónde están los decretos de Peña Nieto y Felipe Calderón perdonando impuestos a grandes contribuyentes?

Hasta ahora no se han visto. Los hubieran enseñado. ¿Por qué no lo hacen?

Si alguno de los dos expresidentes aludidos perdonó impuestos al margen de lo establecido en la fracción I del artículo 39 del Código Fiscal, cometieron un delito. Y los beneficiados están al margen de la ley.

Pero no hay tal delito porque no lo hicieron.

“Por eso el presidente AMLO se comprometió, a través de un decreto, a no condonar impuestos como lo faculta la ley”, dicen sus propagandistas.

Sin embargo, el decreto que emitió el lunes el jefe del Ejecutivo, en el que supuestamente “renunciaba” a ese derecho, deja intactas las facultares que tiene para condonar impuestos. Igual que las tuvo Calderón, igual que las tuvo Peña Nieto. Letra por letra. ¿A qué renunció el Presidente? A nada.



La austeridad republicana.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



La mejor defensa es el ataque, como apunta el proverbio inspirado en las estrategias militares de Sun Tzu. Y eso hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa del jueves, cuando acusó a la prensa de pertenecer al hampa –y sugerir que la crítica es una acción delictiva–, por recoger la crisis del sector salud bajo el enfoque de la austeridad. El Presidente atacó al mensajero para defender su política de austeridad, en donde amarra los fundamentos de su narrativa moral. La austeridad la plantea como antítesis de la corrupción, aunque no es lo mismo. Se puede ser austero y corrupto a la vez, y al revés. La austeridad promovida dogmáticamente por López Obrador ha dado resultados varios. Ha contribuido de manera muy positiva a elevar el costo del dispendio y los abusos, pero también, al seguir ideológicamente el gobierno sus postulados, a paralizar áreas productivas y afectar la eficiencia gubernamental.

Su pensamiento binario es consistente con su díada austeridad y corrupción. Pero ya hubo quien argumentó sólidamente contra la moral que impulsa la austeridad, que atenta contra el crecimiento. No sólo desarrolló una línea de pensamiento crítica, sino detalló las consecuencias desfavorables de su imposición. Esa persona no era un neoliberal, como descalifica López Obrador a todo aquél que difiera de sus creencias, sino alguien en quien suele inspirarse, John Maynard Keynes, quien renunció a su papel como representante del Tesoro británico durante la Conferencia de Paz en París, por los términos que se estaban imponiendo sobre Alemania, finalmente concretados en el Tratado de Versalles, al término de la Primera Guerra Mundial.

El recuerdo de Keynes fue abordado en el contexto de una conversación global sobre la austeridad impuesta como solución de desarrollo y crecimiento, por el Premio Nobel de Economía Amartya Sen, que también está lejos de las categorías neoliberales de López Obrador, en un discurso en el Festival Charleston en Firle, en el Reino Unido, el 23 de mayo pasado, que la revista New Statesman publicó en una versión editada en su último número. Sen recordó que los pagos impuestos a Alemania fueron liquidados en 2010, 81 años después de firmado el Tratado de Versalles, y provocar el colapso de la República de Weimer, y el nacimiento y surgimiento de Adolfo Hitler y del nazismo.

Sen describió las consecuencias que generó la equivocada lectura de las tesis de Keynes en su libro Las Consecuencias Económicas de la Paz, que han llevado a la aplicación de políticas que él mismo criticó. En Grecia, acota Sen, “la gran retórica sobre la necesidad de imponer la austeridad para remover lo moral y económicamente impropio” en ese país, congeló el crecimiento y mantiene la crisis que se vive desde hace una década. “Aquellas consecuencias desfavorables que temía Keynes, venían de la severa y a su juicio irrazonable imposición de la austeridad, son relevantes hoy, con una geografía alterada del disciplinario moral, y el errante que debe ser disciplinado”, agregó Sen.

La crítica de Keynes al Tratado de Versalles hablaba de que “enfrentaban una Europa ineficiente, desempleada y desorganizada”, que estaba “desgarrada por el conflicto interno y el odio internacional, peleándose, hambrienta, depredadora y mentirosa”. Sen dice que esos problemas son visibles actualmente en Europa, y sugiere que países como Brasil, China, Corea, México y Singapur, podrían aprender de sus lecciones históricas. No se mete en la peculiaridad de los detalles de cada una de esas naciones, donde más allá del rumbo que están tomando, salvo México, todas cohabitan y desarrollan estrategias en el mundo global.

Un punto de inflexión fue la crisis global de 2008-2009, resultado del fracaso de las instituciones financieras privadas, que vigorizó la demanda de restablecer mecanismos regulatorios. Sen recordó que la pérdida de confianza en el sector privado fue detenida por la intervención del Estado, mediante estímulos a la economía, pagados con deuda pública. Poco después regresaron las exigencias de disminuirla, con líderes políticos aterrorizando a sus pueblos que si no lo hacían, sus economías podría colapsar. La reunión del G-20 en 2009 revivió la idea de la austeridad como forma de revitalizar las economías. “Todos aquellos interesados en la historia –advierte Sen–, podrían ver fácilmente en ello un recordatorio de los días de la Gran Depresión de los 30, donde cortar el gasto público parecía una solución en lugar de un problema”.

Esta experiencia, subraya, es de donde Keynes hizo su principal contribución en La Teoría general del empleo, el interés y el dinero, que plantea que la demanda es importante como un determinante de la actividad económica, y que la expansión, en lugar de recortar el gasto público, hace un mejor trabajo para expandir el empleo y la actividad económica. “La austeridad podría hacer poco”, afirma Sen, “ya que una reducción del gasto público agrega a la insuficiencia del ingreso privado y las demandas del mercado, llevando a poner más personas en el desempleo”. Todo esto, aclara Sen, requiere no sólo de la teoría de Keynes, sino de sentido común. El caso mexicano es peculiar entre las economías emergentes. López Obrador no piensa global sino local. Ve la historia intrafronteras, nunca por fuera de ellas. Es neoliberal en finanzas públicas, pero sueña con programas sociales keynesianos. La austeridad la ve como imperativo moral, no como solución económica, lo que lleva a distorsiones en su aplicación. Quiere crecimiento, pero toma decisiones que lo entorpecen. Quiere empleo, pero produce desempleo. El Presidente necesita quien le expliquen a Keynes o le traduzcan el ensayo de Sen. Ya tomará la decisión que quiera, pero que nunca diga que nadie se lo advirtió.


24 de Mayo de 2019

No hay duda de que López Obrador es un hombre que sabe llegar al corazón de  millones de mexicanos. Tiene un formidable instinto popular. Es su principal fortaleza.

Lo que también ha quedado claro en sus ya casi seis meses de gobierno es que la gestión del Estado no es lo suyo, y el manejo de información menos.

Una y otra vez han chocado sus declaraciones con datos oficiales o de agencias especializadas. Llámese crecimiento económico, empleo, consumo, recaudación, seguridad o salud.

Ya es costumbre —y hasta motivo de chascarrillo— la frase que utiliza para rebatir indicadores que no le favorecen.

“Yo tengo otros datos”, dice.

Ayer negó en la mañanera que haya despidos de médicos y enfermeras, luego que una reportera mencionó reportes sobre el corredero de trabajadores en hospitales públicos en 24 estados.

Sin el menor rubor, el Presidente afirmó que eso es cosa del “hampa del periodismo” para afectar a su gobierno.

Dijo: “No se está despidiendo a nadie. Es propaganda, es para afectarnos. Ya ven cómo es el hampa del periodismo. No todos desde luego…”.

¿Calumnia para afectarlo?.

En su carta de renuncia, Germán Martínez, exdirector del IMSS, revela injerencias “neoliberales” sobre el Seguro Social: “Ahorros y más ahorros”, “recortes de personal y más recortes de personal”.

“Muchos trabajadores siguen sin certeza laboral, otros sin contrato, algunas vacantes aumentan, el rezago en infraestructura es brutal —en 2019 prácticamente está en 0% el avance de obras y el pago a proveedores…”.

¿Cosa del hampa del periodismo?

El portal de Excélsior publicó ayer un informe de la Secretaría de Salud a los diputados en el que se asienta que la SHCP retuvo mil 201 millones 634 mil pesos al sector salud.

Los programas más afectados son los de atención a la salud materna, control de sobrepeso, obesidad y diabetes. Cancerología y el Centro para la Prevención y el Control del VIH-Sida también padecen los “ahorros”.

¿Invento de columnistas?.

Los directores de los institutos nacionales de salud han cerrado filas para exigir solución ante los recortes presupuestales.

Estos se traducen —según una manta colocada en las rejas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias— en desabasto de medicinas, insumos y “falta de personal” para atender a los enfermos.

¿Calumnia para afectarlo?.

El líder del sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, se quejó ayer de que no han bajado el Presupuesto al instituto y que la austeridad pone en riesgo la vida de los pacientes.

El ombudsman, Luis Raúl González Pérez se metió ya en el tema que, ciertamente, tiene que ver con los derechos humanos. Al participar en un foro sobre Desarrollo Sostenible, que se celebró en Tuxtla Gutiérrez, el titular de la CNDH dijo:

“No hay economía, ahorro o medida de austeridad que justifique que la salud, la integridad o la vida de las personas se ponga en riesgo o se comprometa innecesariamente”.

El Presidente tiene a su incondicional en el IMSS. A pesar de lo descrito, Zoé Robledo asegura que hay “eficiencia en el gasto” del Instituto. Se ha ejercido el 94 por ciento de lo presupuestado hasta ahora, asevera.

Otra cosa que ha quedado clara es la repulsión que AMLO le tiene a los “columnistas” que lo critican.

Hace unos días dijo que no forman opinión y no influyen “ni en su casa”.

El mensaje, sin embargo, no encaja con su discurso. Si ni en su casa los pelan, no se entiende que les dedique, casi a diario, alguna referencia despectiva.
¿Será porque los lee o los escucha? Es pregunta.




Este martes, la presidencia de la República público la lista de los periodistas y empresas que recibieron contratos por parte  del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. 

El monto total fue de mil 81 millones 715 mil 991 pesos por publicidad y gastos de comunicación.





De acuerdo a la lista, quien recibió más recursos fue Joaquín López-Doriga, que a través de cuatro empresas facturó 251 millones 482 mil pesos.



En la misma aparece Federico Arreola cuya empresa, Periódico Digital Sendero, obtuvo en total 153 millones 578 mil 253 pesos, 151 millones 897 mil 653 por publicidad y 1 millón 680 mil 600 por otros servicios.




En tercer lugar figura el historiador Enrique Krauze con su editorial Clío y la revista Letras Libres, que en conjunto recibieron, según los datos oficiales, 144 millones 80 mil 995 pesos; 87 millones 402 mil 316 pesos por publicidad y 56 millones 678 mil 678 por “otros servicios”.



En el listado también aparece Óscar Mario Beteta, con 74 millones 571 mil 100 pesos; Beatriz Pagés, con 57 millones 204 mil 346 pesos; Callo de Hacha, con 47 millones 389 mil 112 pesos; Raymundo Rivapalacio con 31 millones 138 mil 703 pesos; Ricardo Alemán con 25 millones 851 mil 109 pesos y Adela Micha con 24 millones 365 mil 501 pesos.



Presidencia entregó las cifras desglosadas por año de 2013 a 2018, aunque aclaró que las del último año son preliminares.



Otros comunicadores cuyas empresas recibieron dinero son Luis Soto con 23 millones 631 mil 357; Pablo Hiriart, con 22 millones 149 mil 942 pesos; Jorge Fernández Menéndez con 19 millones 776 mil 381 pesos; Rafael Cardona, con 15 millones 814 mil 265; Roberto Rock con 15 millones 819 mil 516 pesos o Francisco García Davish con 14 millones 369 mil 481.


Aunado a los nombre anteriores aparecen: Eunice Ortega por 10 millones 607 mil pesos; Maru Rojas, con 9 millones 554 mil 903 pesos; Guillermo Ochoa con 8 millones 178 mil; Francisco Cárdenas con 7 millones 853 mil 293; el portal Animal Político con 7 millones 753 mil; Eduardo Ruiz Healy con 4 millones 242 mil; y Nino Canún con 1 millón 636 mil pesos.



Salinas ante 1994 (3): Córdoba puso presidente, Salinas no pudo.

Tres semanas antes de su asesinato, Luis Donaldo Colosio se preparó a fondo para una entrevista con el periodista Elías Chávez de Proceso. Entre las preguntas difíciles que el candidato había anotado como previsibles había una interesante: ¿qué hará con Córdoba Montoya, el súper asesor salinista? La respuesta que daría Colosio era sencilla: el doctor Córdoba colaborará con el gobierno hasta el 30 de noviembre. 

 
Escrito Por :   Carlos Ramirez

La pregunta no se hizo porque el interés de la revista era Chiapas, la guerrilla zapatista y el subcomandante Marcos. De todos modos, en las agendas de algunos columnistas estaba la presión permanente como supervisor personal de la campaña de Colosio, en nombre del presidente Carlos Salinas de Gortari.
La ruptura de Colosio con Salinas ocurrió con el discurso del 6 de marzo. Lo de menos fue que Colosio, en horas de la madrugada del 6, hubiera enviado a Los Pinos copia del discurso. En letras, lo escrito aparecía en medio de elogios a Salinas y algunas frases sobre el costo social de la crisis preocuparon un poco. Pero ya frente al micrófono, la vehemencia de locutor nocturno de la voz profunda y rítmica de Colosio sacudió la casa presidencial.
El discurso del 6 de marzo fue, sin decirlo de manera explícita, un párrafo de la carta de Zedillo a Colosio del 19 de marzo. Zedillo le sugirió al candidato: “cada vez que haya que señalar tareas pendientes y deficiencias del gobierno, mediará notificación previa y se será receptivo a observaciones sobre la forma de decirlo”. Es decir, no más sorpresas discursivas como el 6 de marzo. Por tanto, Salinas de Gortari quedó enojado con Colosio por ese discurso, contrario a lo que dice en su carta del 5 de diciembre sobre una amistad y relación estrechísima.
En un debate inusitado de Córdoba con diputados del PRD que lo acusaban de haber fraguado la conspiración del asesinato del candidato, realizado el 30 de octubre de 1996, Córdoba aportó elementos interesantes sobre ese discurso. Lo formal: que era usual tener copia, que lo envió entre la 1:00 y 2:00 de la mañana del 6, que lo leyó al día siguiente a las 8:00 de la mañana y que lo comentó con Salinas. Córdoba era escaso en inflexiones de voz.
Pero de todos modos aportó un dato que debe leerse en el escenario del complot del poder (transcripción textual):
“Lo único que me comentó (el presidente Salinas fue): tal vez es innecesario que Colosio haga una cierta crítica al presidencialismo”, no porque lo tomara como algo personal, sino, me dijo, y lo recuerdo: bueno, que espere a llegar a ser presidente y luego verá cómo quiere ejercer el poder presidencial”.
Días más tarde, Colosio le preguntó a Córdoba sobre la recepción en Los Pinos del texto del discurso.
--¿Cómo viste el discurso? --preguntó Colosio a Córdoba.
--Muy bien --respondió el súper asesor.
--¿El presidente comentó algo? --quiso saber Colosio.
--Sí --respondió Córdoba--, me comentó pues que era innecesario, en su juicio, que hicieras comentario negativo alguno sobre el presidencialismo.
Córdoba agregó: “me dijo Donaldo: fíjate, no era esa la parte más sentida de mi discurso. La verdad, esa frase no la tenía en el discurso original, en los primeros borradores, pero atendiendo a un comentario de Enrique Krauze la incorporé”.
Luego Córdoba refirió, en su debate con diputados del PRD, su percepción de la pregunta sobre el “entorno político” del asesinato en Lomas Taurinas. “El 23 de marzo yo me desempeñaba como jefe de la oficina de la presidencia, pues obviamente en ese carácter yo tenía mucha información de lo que ocurría en el país, en todos los ámbitos, incluido el político”.
En su posición de súper asesor salinista, Córdoba vivió el incidente del 10 de enero: “el presidente Salinas anunció el nombramiento honorario (sin salario y sin pertenecer al gobierno, por tanto, con posibilidades de ser candidato presidencial), el mismo día de arranque de la campaña de Colosio”. El candidato se quejó con Córdoba que en los medios Camacho le había quitado espacio al candidato.
El criterio de Córdoba fue que Salinas de Gortari tenía que actuar como presidente y por ello pudo tomar decisiones que afectaron a Colosio. Se lo dijo con claridad Salinas a Colosio en una charla telefónica. Pero el dato interpretativo revela que las relaciones de Salinas con Colosio no eran buenas y que Colosio le reclamaba a Salinas demasiado control para subordinar al candidato a las prioridades políticas de gobierno. Es decir, que a partir de enero las relaciones de Salinas con Colosio no eran tan cordiales como las declaró Salinas en su carta del 5 de diciembre.
Córdoba dijo ante diputados del PRD: “los climas políticos no disparan; yo tengo la firme convicción de que el licenciado Camacho no tiene absolutamente nada que ver con el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Yo creo que él (Camacho) contribuyó a crear ese clima”. Y agregó: “el presidente Salinas lo toleró (el ambiente de Camacho) en forma excesiva”.
Salinas había hecho candidato a Colosio; una vez asesinado, Salinas designó a Zedillo como candidato suplente, pero éste era el candidato de Córdoba. Así que Salinas no pudo poner presidente y Córdoba .
Astillero.


Segob, Israel y EU // Nexos del subsecretario Peralta // AMLO frente a la izquierda social // CNI-CIG, EZLN y otros movimientos.

Julio Hernández López

▲ Felipe Calderón Hinojosa participó en la quinta etapa del Rally Maya 2019, que se desarrolló en la Riviera Maya. El ex presidente estuvo al volante de un Porsche 1968, marcado con el número 60. Su hermano Luis, quien lo acompaña como copiloto, se declaró contento de poder convivir con Felipe y disfrutar esa afición.Foto Cuartoscuro.

A la salida de Zoé Robledo Aburto de la Subsecretaría de Gobernación, para dirigir el Instituto Mexicano del Seguro Social, se movió al director de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, a la oficina de Bucareli que había quedado vacante por unas horas. Peralta, abogado con maestría en temas constitucionales y de administración, antes de Aduanas había ocupado carteras de bajo perfil en estructuras gubernamentales de diversa índole pero, sobre todo, relacionadas con asuntos judiciales y policiacos.

El nuevo subsecretario de Gobernación tiene en su historial tres capítulos interesantes, fuera del servicio público. Durante 11 años fue director o gerente de asuntos jurídicos del Grupo AutoFin, especializado en financiamiento para adquisición de automóviles, bienes inmuebles y otros servicios. En otro momento de su vida laboral fue director general jurídico de la filial en México de Alto, una firma de origen chileno especializada en dar una solución integral a los delitos patrimoniales en tu empresa. En Alto se propone el uso de comunicación disuasiva, persecución penal inteligente y sistemas de la información; hacemos todo lo posible para prevenir delitos. Un lema de trabajo es nadie conoce a los delincuentes como nosotros. La empresa ofrece a sus clientes disminución del robo interno mediante, entre otras tácticas, gestión legal con política cero tolerancia (altomexico.com.mx).
Además, y esto no es un dato menor, el nuevo subsecretario de Gobernación fue representante en México de la consultora internacional española-israelí Secindef, especialista en materia de inteligencia, contrainteligencia y prevención al terrorismo y su financiamiento (en la página de esa consultora, permanece Peralta como representante institucional en México, www.secindef.com/team.php). Secindef se define como un “think tank, un grupo de análisis y pensamiento, dedicado a la formación, la difusión y la defensa de los valores de la cultura judeo-cristiana en Occidente”. Tiene relaciones específicas con entidades estadunidenses e israelíes de inteligencia y seguridad. En México, su único socio institucional es la Universidad de Monterrey.

Uno de los postulados de Secindef: El mundo occidental se dirige hacia una crisis fundamental de sus principios: su identidad y sus valores sociales están amenazados, su sistema de bienestar social está desequilibrado y los problemas de inmigración, populismo, brechas sistémicas, políticas contradictorias y fallas en la integración comunitaria están desestabilizando a todas las sociedades occidentales.

Por ello, Secindef está formado por diversos profesionales que colaboran desde diversos países, en los cinco continentes en la defensa de la cultura occidental. Pretende explorar los valores de la mentalidad occidental como un concepto de integración en sí mismo, como una idea del universalismo basado en los principios comunes y como modelo de integración y tolerancia reales. A ese organismo sirvió quien estuvo a cargo de las aduanas mexicanas en la administración obradorista y, ahora, de una subsecretaría de Gobernación.

Es una confrontación política e ideológica planteada con toda anticipación y claridad: la principal fuerza representativa de la izquierda social mexicana frente a la principal fuerza representativa de la izquierda electoral mexicana. El Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, más una serie de colectivos, organizaciones, redes, adherentes a La Sexta, individuos y simpatizantes nacionales, frente al morenismo-obradorismo cuya red de poder es mayor y más fuerte que en ningún otro caso del de por sí poderosísimo presidencialismo mexicano. Es un frente de fuerzas sociales de izquierda que no apoyan ni convalidan el conjunto de reformulaciones derivado de las elecciones de 2018, y convocan este 31 de mayo a una Jornada de lucha y acción global contra la militarización en territorio zapatista y en defensa de la tierra, territorio y autonomía de los pueblos y comunidades indígenas del CNI-CIG.


CORREO DE ROMA.
*  Papa francisco y los obispos italianos.

*  Scicluna a Polonia, primera condena en Vaticano por blanqueo.
*  Arde Roma.


por SPECOLA.
23 mayo, 2019.

En la presentación de las noticias que hacemos cada día pretendemos ver el hilo racional que une los hechos que la realidad nos brinda. No es fácil porque en muchos casos no existe la racionalidad. 


Estamos en momento en los que predomina la estrategia sobre la racionalidad. Por eso es absurdo pretender encontrar un poco de lógica en donde reina el caos y la confusión, buscada o provocada, por quien no quiere o no tiene la capacidad de mantener un pensamiento racional. Esto complica nuestro trabajo en un sentido y lo simplifica en muchos otros. Las cosas son en realidad mucho más vulgares de lo que las imaginamos y el azar, o la providencia, provocan extrañas coincidencias.

Se atribuye a San Agustín la máxima: “In necessariis unitas, in dubiis libertas,in omnibus caritas.” Hoy estamos en el mundo al revés y nos gusta en lo necesario libertad , en las dudas unidad y en todo cachondeo, que no amor que es otra cosa bien distinta.

Hoy tenemos la intervención de Papa Francisco a los obispos italianos en donde les dice en privado que el problema de la inmigración es cosa suya. Estamos como en Chile, ha montado un lio universal el solito, con la inmigración y Salvini, y ahora no sabe cómo salir de él y termina echando la culpa a los obispos italianos que han sido espectadores mudos, o enmudecidos, de toda la situación. No podemos imaginar, ni en las peores pesadillas, que un cardenal de la curia romana aparezca por Madrid para enganchar la luz en un edificio ocupado, pues esto es lo que ha sucedido. Nos suponemos que el obispo del lugar se queda mudo, o enmudecido, ante la situación y no es para menos. No podemos ni imaginar que el Papa Francisco entre a discutir en la campaña electoral francesa con Le Pen en todo momento y que convoque un sínodo de obispos franceses para ver como le quitamos votos, pues es lo que está sucediendo en Italia ante el estupor de los obispos italianos que no saben como reaccionar ante esta locura y, más que callados, están avergonzados y descolocados.

En Chile tememos dos auxiliares para Santiago, el uno de origen chileno, se las da de origen noble, conocido por ser formador en el seminario y por no tener ni una mala palabra ni una buena acción. El otro es de origen argentino, salesiano, y desconocido en aquellas latitudes y trasplantado de territorio Vaticano.

En la católica Polonia un documental sobre los abusos ha causado un gran revuelo social
y ya se anuncia la presencia de Scicluna para poner desorden. Visto lo de Chile y el parto del encuentro Viganò, pocas esperanzas quedan de contar con un resultado mínimamente racional. Nos tememos que la cosa se aprovechará para quitarse de en medio algún obispo díscolo y empezar a destrozar el obispado más anti francisquista del orbe.

Carta del Papa Francisco a los católicos Chinos, nos suponemos que a todos, los patrióticos y los clandestinos pidiendo caridad y fraternidad. A los pacíficos chinos se les está sometiendo a una prueba de fuego. En ningún otro lugar del planeta sería posible un pacto secreto con el gobierno que obliga a todos a no se sabe qué. Nos dicen que todo es maravilloso pero los hechos que vemos no son los más ejemplares. Los chinos son admirados por su paciencia y por su astucia pero sus torturas son famosas por su crueldad. Otro huerto del que no sabemos cómo saldremos.

La historia de todo tipo de delitos financieros ha salpicado al Vaticano, mejor al Estado Ciudad del Vaticano, en su corta historia. El tribunal único, con su juez único por decenios , Giuseppe Della Torre, ha emitido su primera sentencia de condena por blanqueo de dineros. Muy mal tienen que estar las cosas para llegar a estos extremos. Durance decenios el juez único andaba un poco despistado sin duda ocupado en blanquear otras cosas. El riesgo de que el propio juez, omnipresente durante el último medio siglo en las instituciones vaticanas, y sus colegas, puedan terminar con procesos similares en Italia es muy alto. Mucho se han debido complicar las cosas para llegar a esta peligrosa condenita.

En Israel ya parece que se cae la idea de dos estados y volvemos al estado único como garantía de que todos somos iguales. Es la nueva posición de la Santa Sede y su nuevo discernimiento. Casa muy mal defender el gobierno global y estar luchado por la soberanía de cada montaña.

La polémica electoral italiana sigue y nos parece que el Papa Francisco ha dado un paso atrás al ver que no es tan secundado como parecía o le han hecho creer. Escuchar solo por el oìdo izquierdo es lo que tiene.

Mientras España sigue en una terrible guerra e imposibilita la visita del pacifista Papa Francisco. Nápoles, la pacifica Nápoles, se prepara a recibirlo y en Roma tenemos otro, y van…, autobús público incendiado en pleno centro. Pues a simple vista es más tranquila la guerra española que la paz italiana pero seguro que nuestro discernimiento es equivocado. Pero si la guerra imaginaria sirve para libarnos de males mayores bienvenida sea.

Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor…”



Buena lectura.


CORREO DE ROMA.
Gracias Paco Pepe y gracias Don Manuel.
*  La campaña del rosario.
*  She Shan reina de China.
*  Denuncias morales.
*  El Mercedes del cardenal.

por SPECOLA.
24 mayo, 2019.
Es complicado acertar todos los días con las palabras adecuadas para presentar las noticias que los medios nos ofrecen. No inventamos las cosas. Están en medios que son leídos por miles de lectores y su conocimiento, guste o no lo que se conoce, es importante. Empezamos con un nuevo agradecimiento a Paco Pepe, del blog la Cigüeña de la Torre por la nueva referencia a nuestro blog de ayer. Desde la lejanía nos seguimos sintiendo muy unidos en los pesares y en los gozos de este tiempo apasionante que nos toca vivir. Su blog es la ventana imprescindible para conocer lo que está pasando en la iglesia y sin pelos en la lengua, que siempre es de agradecer.

El segundo agradecimiento es a D. Manuel Guerra. Cuando Santa Teresa de Jesús se encuentra por primera vez con San Juan de la Cruz este tenía la intención de irse a una cartuja. La santa le recrimina por su egoísmo y por pensar solo en su salvación y no en la de los demás y le propone iniciar la reforma del carmelo masculino. Gracias a la generosidad de un sacerdote mayor, que no viejo, que no se guarda para sí la sabiduría acumulada por el estudio, la experiencia y los años. De imprescindible lectura para conocer lo que la masonería está logrando en estos momentos y cuales son sus formas de actuar y sus objetivos. Gracias una vez más Don Manuel Guerra y que Dios nos lo guarde muchos años.

Agradecemos también a los católicos Chinos que nos están dado una lección de sabiduría y paciencia. Se dice que el futuro es de ellos por muchos motivos pero nos gustaría que el futuro fuera de ellos también en la fe católica. La prueba por la que están pasando no tiene antecedentes en la historia y eso nos hace presagiar su importancia en los próximos decenios. Dios escribe derecho siempre aunque no lo entendamos y estamos seguros de que el futuro de Europa, gracias a Dios, será más Chino que musulmán. Que Nuestra Señora de She Shan, reina de China y Emperatriz de Asia, los proteja en este día.

Agradecemos que por fin el domingo termina la campaña de la elecciones Europeas y esperemos que pase la guerra del rosario. Lo vergonzoso no es que Salvini bese la cruz sino que no la besen los obispos. El presidente se la conferencia episcopal italiana está con el pie cambiado. El Papa Francisco es un buen estratega y se ha dado cuenta que los puentes y los muros empiezan a ser impopulares y está cambiando el discernimiento. Ya nos dice que Italia no puede acoger a todos, hasta ayer parecía que sí, y que el problema es más de Europa. Se empiezan a acercar posiciones por lo que pueda pasar el lunes. Spadaro, el luchador contra las fake, es pillado en un renuncio e intenta decirnos que no ha dicho lo que ha dicho. Con estos soldados perdemos la batalla.

Los italianos son maestros en los artificios del lenguaje. Uno de los caballos de batalla de las víctimas de abusos está en la obligación de la denuncia a las autoridades civiles. En el directorio aprobado tenía que aparecer esto con claridad y así ha sido. Se ha colado, sin embargo, que la obligación es solo ‘moral’ y no jurídica, es decir, un artificio mas. Mejor decir las cosas con claridad que intentar engañar con fórmulas que a nadie engañan y a todos enfadan. Las monjas se están movilizando con los abusos a religiosas y se anuncia una ventanilla en todas sus casas para recoger las denuncias. Los hijos e hijas de sacerdotes en Francia empiezan a ser visibles y reclaman la salida del anonimato en el que han vivido.

El Papa Francisco ensalza los valores del futbol y pide a los líderes políticos que es escuche al grito climático de los jóvenes. Lo mismo, y con las mismas palabras, que la agenda de Naciones Unidas, mas deporte y menos religión y mucho cambio climático.

El culebrón del cardenal electricista sigue con nuevos capítulos y sin especiales novedades. Las primeras defensas han desaparecido ante el riesgo de apoyar un delito y hacerse cómplices y las críticas arrecian.

Cuatro pacientes de Venezuela llagan al hospital Bambino Gesu, críticas al bloqueo de estados unidos que no permite más salidas y ninguna crítica a los maduros de turno que han creado mantienen está situación.

Existía un consejo de emigrantes e itinerantes que ha sido fagocitado por el dicasterio del desarrollo humano integral. El último de sus cardenales se llama Antonio Maria Vegliò que ayer sufrió un aparatoso accidente de tráfico cuando conducía su humilde Mercedes. No es extraño que el Papa Francisco este preocupado por el gatopardismo.

Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.”

Buena lectura.


La catedral del cardenal Cupich promueve la película biográfica de Elton John 'Rocketman' a pesar de las escenas de sexo gay.

Martin m. BarillasMartin M. Barillas.
CHICAGO, Illinois, 23 de mayo de 2019 ( LifeSiteNews ) - El boletín parroquial de Holy Name Cathedral en la arquidiócesis de Chicago anunció que un grupo de feligreses se está reuniendo para ver la película pornográfica Rocketman.
El padre Greg Sakowicz es el rector de la catedral, que es la sede del cardenal Blase Cupich . El boletín de la parroquia que atiende enumera una serie de actividades diferentes que involucran a feligreses, incluido el servicio de Shabat en una sinagoga de Chicago, un grupo de libros, "Oración central" y un "Grupo de películas de la tarde".
El anuncio de "Afternoon Movie Group" en el boletín del 19 de mayo de 2019 señalaque el grupo parroquial se reunirá el 2 de junio para ver a Rocketman en un lugar por determinar. La película con clasificación R se describe en el boletín como una descripción del "fantástico viaje de transformación" del joven inglés que se conocería en todo el mundo como el cantante homosexual Elton John. Dijo: "Una historia inspiradora ambientada en las canciones más queridas de Elton John cuenta la historia de un relato universal sobre cómo un niño de una ciudad pequeña se convierte en una de las figuras más icónicas de la cultura pop".




Imagen
Captura de pantalla del boletín de Holy Name Cathedral con el anuncio de un viaje para ver "Rocketman" destacado, accedido en línea el 23 de mayo de 2019 a las 12:25 pm EST.

Lo que no se dice en el boletín es que Rocketman está clasificado como R por sus representaciones pornográficas de la actividad y los temas homosexualesEn Rocketman , según el Hollywood Reporter , Paramount Pictures se convierte en el " primer estudio importante en representar el sexo masculino gay en la pantalla ". El Hollywood Reporter observó: "Hubo varias escenas que incluyeron hombres besándose, sexo oral simulado y una escena de habitación llena de vapor con ambos [Los actores masculinos] Egerton y Madden se desnudaron ".
Un correo electrónico a la persona de contacto que figura en el boletín no recibió respuesta. LifeSiteNews se contactó con la oficina de relaciones con los medios de la Arquidiócesis de Chicago. Javier García, asistente administrativo del Departamento de Medios y Comunicaciones de la arquidiócesis, le dijo a LifeSiteNews por teléfono que una solicitud por correo electrónico para obtener más información había sido remitida a otros en la oficina. LifeSiteNews no recibió una respuesta de la archidiócesis en el momento de la publicación.

Publican grabaciones de sacerdotes que preparan a un adolescente para el sexo; muestran el papel de la homosexualidad en la crisis de abuso.

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean.
SAGINAW, Michigan, 23 de mayo de 2019 ( LifeSiteNews ) - Se han publicado grabaciones de un sacerdote condenado por múltiples cargos de agresión sexual contra varones, lo que proporciona una evidencia incontrovertible de la homosexualidad como un factor en la conducta sexual inadecuada.
A través de una solicitud de Ley de Libertad de Información, el grupo de medios católicos Church Militant obtuvo y publicó grabaciones secretas del Padre Robert DeLand Jr., de 72 años de la Diócesis de Saginaw, intentando seducir a un estudiante de secundaria.    
DeLand fue atrapado en una operación encubierta después de que los padres del niño de 17 años que estaba acicalando fueron a la policía.
Según Church Militant, el popular sacerdote estaba trabajando como monitor de sala en la Freeland High School de Michigan cuando destacó por primera vez al joven, que se había metido en problemas con la ley por el consumo de alcohol por parte de menores de edad y estaba sufriendo el reciente suicidio de un amigo.
El amigo que se suicidó, Michael Dennis, había pasado mucho tiempo con el padre. Mover."
"Comenzó con DeLand ofreciéndose a pagar las sesiones de asesoría para el duelo [de la víctima] y luego sugirió que completara sus horas de servicio comunitario en su condominio, donde el sacerdote podría hacerlo solo", explicó el CEO del Church Militant, Michael Voris, en un informe especial ayer. .
"Sus padres, alarmados por el hecho de que el sacerdote se aferrara a su hijo, acudieron a la policía, quien inició una investigación secreta, cableando a la víctima para que pudiera registrar sus interacciones con DeLand".
El adolescente también fingió experimentar atracciones del mismo sexo, y las grabaciones que publicó Church Militant muestran que el sacerdote aprovechó este tema.
"Mira. "Si eres gay, no me importa", dijo el sacerdote a su víctima. "Y tengo la sensación de que hay algo de homosexualidad allí. ¿Y sabes qué? Te quiero como eres. Y si eres gay, eres gay. Llévate un novio a casa, lo amaré igual que a ti. "
También alentó al niño a cultivar y representar estos deseos homosexuales.
"Quiero decir, ¿tienes curiosidad por hacerlo de verdad?", Le preguntó al niño.
"Bueno, creo que deberías tratar de encontrar a alguien. [...] ¿Crees que puedes? Ciertamente hay tipos alrededor de las escuelas. [...] ¿Atrajo a alguien en la escuela? [...] ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste atraído por otros tipos? [...] Creo que sabrías cómo investigar ", continuó DeLand.
DeLand también alentó al niño a fumar en contra de los deseos de sus padres, a beber alcohol y usar drogas. El detective Brian Berg, quien dirigió la investigación sobre el sacerdote abusivo, le dijo a Michael Voris que estas son las tácticas típicas que usan los depredadores sexuales para generar confianza.
El sacerdote tuvo muchas otras víctimas masculinas adolescentes, y Berg estima que dentro de un período de 33 años, se pueden atribuir hasta cinco suicidios a DeLand.
Sin darse cuenta de que lo estaban grabando, el sacerdote alentó al joven a mirar porno gay, a masturbarse y a contarle todo al respecto. DeLand a menudo le decía a su víctima que tan bien se veía, qué tan bueno era, y cuánto le amaba DeLand. Incluso sugirió que el amigo muerto del joven, Michael Dennis, había hecho algo "bueno" al reunirlos a través de su suicidio.
En una parte de la grabación, DeLand le pregunta al menor si cree que prefiere el sexo anal u oral.
En última instancia, el 25 de febrero de 2018, cuando pensó que el adolescente tenía mucho éxtasis, DeLand lo tocó de forma inapropiada y el niño huyó de su apartamento. Minutos después, el sacerdote fue arrestado.
Las 14 horas de grabaciones no fueron reproducidas en el juicio.
De acuerdo con el sitio de noticias mlive.com de Michigan , en marzo de 2019, DeLand se declaró "no disputando" los cargos de conducta sexual criminal de segundo grado, indecencia grave entre dos hombres y "fabricación o distribución de una sustancia controlada por imitación". juicios por varios cargos, pero evitó el tercero alegando "no disputar".
Antes de su arresto, DeLand formó parte de la junta directiva de una organización contra el abuso de niños, el Consejo de la Bahía de los Grandes Lagos de la CAN. En una entrevista de 2010, el sacerdote reveló que fue el director de vocaciones de la Diócesis de Saginaw durante cinco años, algo que la diócesis ni confirmó ni negó cuando LifeSiteNews lo consultó luego del arresto de DeLand .

'Insoportable' para escuchar los registros de 'depredador perverso'

La editora en jefe de Church Militant, Christine Niles, le dijo a LifeSiteNews que encontró que escuchar las grabaciones del sacerdote era "insoportable".
"Como productora y escritora de este informe especial, fue insoportable para mí leer durante horas las grabaciones de audio de DeLand para encontrar los clips que usaríamos", dijo a través de las redes sociales.
“Mi único consuelo era saber que la víctima estaba involucrada en el plan y consciente de lo que el sacerdote estaba tratando de hacer. Pero ¿cuántos miles de víctimas de tantos sacerdotes depredadores como DeLand han tenido sus vidas destruidas, algunos de ellos se han suicidado, como resultado del mismo tipo de aseo? ”, Continuó.
"Estas grabaciones de audio brindan una visión interna única y crucial de cómo operan estos perversos clérigos depredadores y cómo preparan a los jóvenes vulnerables mediante el uso de la homosexualidad para atraerlos al abuso".
Michael Voris le dijo a LifeSiteNews que las duras verdades sobre el aseo y el asalto sexual clerical son "repugnantes y repugnantes".
"Es repugnante y repugnante saber que esto es un asunto habitual, solo que en esta ocasión [fue] capturado en grabaciones de audio de la policía", afirmó. "Que los obispos sigan sabiendo y encubriendo esto es condenable".
En un blog publicado esta mañana, el padre John Zuhlsdorf dijo que el aliento del sacerdote a la fingida homosexualidad del niño parecía familiar.
“Una cosa que este sacerdote pervertido, retorcido, probablemente poseído, dijo sonó en mis oídos como algo familiar. A saber: algunas de las manipulaciones que este enfermizo usó en este joven se parecían mucho a la propaganda homosexual de un cierto jesuita altamente visible. '¡Estas bien! ¡Está bien sentirse de esta manera! ¿No se siente mejor decirlo? ¡Se quien eres! Te amo de todas maneras'."
Niles estuvo de acuerdo y le dijo a LifeSiteNews que DeLand era un "gran fan" del sacerdote famoso y activista LGBT p. James martin
“La retórica utilizada por el p. DeLand hacia la víctima es lo mismo que escuchan los sacerdotes como el P. James Martin: que Dios los hizo gay, que gay es bueno, que deberían explorar su homosexualidad y sentirse cómodos con ella, etc. ", escribió.  
De hecho, el padre. DeLand era un gran fanático del padre. Martin, y se enojó cuando una de las conversaciones de Martin a la que DeLand había planeado asistir se canceló debido a los informes de la Iglesia Militante ".
Michael Voris agregó: "Por supuesto, todos están cortados de la misma tela: la multitud homoherética que está tratando de destruir a la Iglesia".
El Informe de John Jay de 2004 reconoció que el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual del clero son hombres y que la gran mayoría de ellas eran post púberes. Este y otros informes han llevado a muchos expertos, incluyendo a Elizabeth Yore , a quien Voris entrevistó para el informe especial, a insistir en que lo que se conoce como el problema de la pedofilia de la Iglesia es, en general, una crisis que involucra la atracción de clérigos por parte de los homosexuales a los adolescentes.

Activista homosexual demanda a arzobispo mexicano ante las autoridades judiciales, por el "delito" de defender el matrimonio.

Martin m. BarillasMartin M. Barillas.
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2019 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero de San Luis Potosí, en el centro de México, enfrenta un cargo presentado por un activista LGBTQ por participar en un presunto "discurso de odio" después de que el prelado expresara enseñanzas cristianas sobre la homosexualidad y santidad del matrimonio.
Paul Ibarra, quien dirige la Red de Diversificadores Sociales en San Luis Potosí, está acusando al arzobispo de pronunciar un discurso de odio en una queja ante la Secretaría Federal de Asuntos Domésticos y su Oficina de Asuntos Religiosos. Ibarra está exigiendo que el Arzobispo Cabrero se disculpe públicamente y retire sus declaraciones o se enfrente a una reprimenda o incluso a sanciones monetarias.
El periódico La Razón citó a Ibarra, quien dijo: " El arzobispo continúa con suscomentarios homófobos , y estos casos se han visto en otros lugares: cuando la Iglesia se opone [a la redefinición del matrimonio], se verá una serie de acciones. : primeras amenazas que luego se convierten en violencia, y no queremos llegar a esos extremos ".
El cargo siguió a la legalización del llamado "matrimonio" homosexual en el estado de San Luis Potosí el 16 de mayo. El mismo día, el arzobispo emitió una declaración que declaraba que "el hecho de que una ley haya sido aprobada por el Congreso no implica a priori que dicha ley es buena o moralmente correcta ".
En su declaración, el arzobispo Cabrero declaró: “Desde los tiempos más antiguos, el matrimonio se ha entendido entre dos partes diferentes pero complementarias: un hombre y una mujer. Nunca antes, hasta los últimos años, y no entendemos por qué, esta antigua institución ha estado bajo ataque jurídico y ha resultado en buscar su destrucción ". Agregó que" lo que es objetivamente el "matrimonio" no puede ser destruido ".
El arzobispo dijo: “El matrimonio, como siempre se ha entendido, es entre dos partes diferentes. Una ley no puede ahora ni nunca destruir algo tan esencial ". Invitó a los que celebran la aprobación del" matrimonio "gay para que ejerzan una" verdadera y auténtica tolerancia "al igual que los católicos que" respetan su forma de pensar, pero también exigimos que ellos respetan sinceramente lo que nuestra fe, nuestra forma de pensar y creer, nos invita a vivir y expresar ".
De acuerdo con la página de LinkedIn de Ibarra , su Red de Diversificadores Sociales es un grupo de jóvenes comprometidos con estrategias para difundir la "transformación social". El grupo busca crear "zonas libres de discriminación" para personas que no sean heterosexuales: gays, lesbianas y transexuales. La página de LinkedIn dice: "Transexuales, transexuales, que no tienen género, queers: todos tenemos derecho a decidir sobre nosotros mismos".
Ibarra le dijo al sitio de noticias Pulso que los líderes de la Iglesia "a veces olvidan que también están sujetos a la ley y que deben cumplirla, y contribuyen a un ambiente de sana convivencia y respeto a los derechos de todos".
Con respecto a la legislación sobre el "matrimonio" gay, el arzobispo dijo : "En este momento de la historia en San Luis Potosí podemos respetar, pero no podemos aprobar algo que, según nuestra conciencia como comunidad eclesial, no podemos aceptar".
En su declaración pastoral, el arzobispo Cabrero dijo: “No afirmamos que la Iglesia haya perdido. Por el contrario, su fe y convicciones son inmutables y no cambiarán solo porque algunas personas piensan o creen de manera diferente ". La globalización, dijo, y la influencia de las comunicaciones y el poder y la inteligencia de unas pocas han tenido la consecuencia de introducir valores en busca de para cambiar las enseñanzas de la Iglesia, que sigue defendiendo.



Eruditos católicos acusan al Papa Francisco “del delito canónico de herejía”.
 

Por One Peter Five.
-23/05/2019.


En la aparentemente interminable guerra entre católicos y el Papa Francisco otra salva ha sido disparada. Esta vez cae un poco más cerca del blanco.

En una Carta Abierta de veinte páginas dirigida no al papa, sino a los obispos de la Iglesia, diecinueve eruditos católicos, algunos de ellos clérigos, afirman que “acusan al Papa Francisco del delito canónico de herejía” y piden a los obispos de la Iglesia “ tomar las medidas necesarias para enfrentar la grave situación de un Papa hereje”.

Los nombres de algunos de estos signatarios no son desconocidos. Son eminentes teologos y sacerdotes, hombres que han hecho bien en su servicio a la Iglesia. Entre ellos están los siguientes: Hno. Aidan Nichols, Hno. Thomas Crean, Hno. John Hunwicke, Dr. John Lamont, Diacono Nick Donnelly y el mismo presidente de OnePeter5, Dr. Peter Kwasniewski.

(Lea el texto íntegro de la Carta here. Lea la bibliografia de la carta here.)

“Reconocemos con gratitud, escriben, que algunos de entre ustedes reafirman las verdades contrarias a las herejías que hemos listado y además advierten los serios peligros que amenzan la Iglesia en su pontificado”.

Sin embargo, en una emergencia tan grave y sin precedentes´´, continúan, ´´ creemos que ya no será suficiente enseñar la verdad de manera abstracta, o incluso lamentar la “confusión” en la Iglesia en términos más bien generales…a pesar de las pruebas que hemos presentado en esta carta, reconocemos que no nos corresponde declarar al Papa culpable del delito de herejía de una manera que tendría consecuencias canónicas para los católicos. Por lo tanto, os pedimos, como nuestros padres espirituales, vicarios de Cristo dentro de vuestras propias jurisdicciones y no vicarios del Pontífice romano, que amonestéis públicamente al Papa Francisco para que abjure de las herejías que ha profesado´´.

En la búsqueda de una rectificación en esta materia de los obispos, los autores intentan establecer un caso, citando la teología y el derecho canónico, en la que “un Papa que es culpable de herejia y se mantiene obstinado en sus puntos de vista heréticos, no puede continuar como Papa” y “teologos y canonistas discuten esta cuestión como parte del tema de la pérdida del cargo papal”.

Una de las razones por las que un Papa puede perder su cargo es la herejía.

Los autores rechazan la idea, propuesta por los sedevacantistas, que “un Papa pierde automáticamente su cargo como resultado de la herejía pública, sin ninguna intervención de la Iglesia necesaria o permisible”.

“Esta opinión´´, dicen, ´´no es compatible con la Tradición y Teología Católicas y debe ser rechazada. Su aceptación arrojaría a la Iglesia al caos, en el caso de un Papa abrazando la herejía, tal como muchos teologos han observado”.

Al contrario, afirman los autores, “Debería ser aceptado que el Papa no puede perder su cargo sin la intervención de los obispos de la Iglesia”.

Los autores listan siete proposiciones (aparentemente derivadas de varias declaraciones papales) que identifican como heréticas, ofreciendo numerosas citas que muestran por qué cada una de dichas declaraciones son incompatibles con la doctrina Católica.

“Acusamos al Papa Francisco de haber demostrado de manera pública y pertinaz, con sus palabras y acciones, su creencia en las siguientes proposiciones que contradicen la verdad divinamente revelada (para cada proposición ofrecemos una selección de enseñanzas bíblicas y magisteriales que las condenan como contrarias a la revelación divina; estas referencias son concluyentes, pero no pretenden ser exhaustivas´´.

En seguimiento de esta sección, bajo el subtítulo de “Evidencia de que el Papa Francisco es culpable del delito de herejía” hay tres partes.

La primera parte se titula “Declaraciones públicas del Papa Francisco que contradicen las verdades de la fe”. En esta sección, los autores ofrecen documentación de doce declaraciones y acciones del Papa Francisco que aparecen con intención de correlacionarse con los siete cargos iniciales. (Encontré falta de paridad entre las dos listas. Fue difícil discernir qué pieza de documentación estaba correlacionada con cada una de las siete proposiciones acusadoras).

La mayoría de la documentación proviene de la exhortación postsinodal Apostólica Amoris Leatitia u otras declaraciones que aparecen en la lógica de ese documento. Tres pertenecen a las alabanzas del Papa a Martin Lutero y la Reforma. La duodécima pertenece al aserto hecho por el Papa Francisco en Abu Dhabi diciendo que “el pluralismo y la diversidad de religiones es querida por Dios en su sabiduría”.

La segunda parte de la sección “evidencia” es titulada “Actos públicos del Papa Francisco que indican su rechazo a las verdades de la fe”. Ésta es una lista de evidencias suplementarias a los cargos especificos de herejía. “Un gran número de actos del Papa Francisco manifiestan su creencia en las herejias listadas más delante´´, enfatizan los autores, y lo que sigue es más una lista general de nombramientos o defensas de clérigos problemáticos, promoción de figuras anticatólicas, la falta de respuesta a la Dubia y otras actuaciones que significan, en las mentes de los autores, un extravío de la auténtica vida y pensamiento católicos.

En la tercera parte de la sección “evidencia”, titulada “Contumancia del Papa Francisco en adherirse a proposiciones heréticas”, los autoreslistan las credenciales teológicas del Papa y su labor al diseñar frases y citas sobre los documentos que se le atribuye contradecir. “Por lo tanto, puede presumírsele´´,aseveran los autores, ´´que él esta lo suficientemente informado sobre doctrina católica y conoce las herejías que está profesando y que son contrarias a la doctrina católica. Su naturaleza herética fue también documentada y señalada en la corrección filial que se le dirigió por un buen número de eruditos católicos en agosto de 2017 y hecha pública en septiembre del mismo año´´.

Los autores prosiguen hacia su apelación final a los obispos para actuar y después de sus firmas, proveen un apéndice basado en el derecho canónico y en la teología católica concerniente a la situación de un papa hereje.

Nuestra opinión:

Éste es un documento interesante. Sirve como un compendio no sólo de las profundamente problematicas declaraciones del Papa Francisco, sino también de sus numerosos actos flagrantes. He creído desde hace tiempo que dichos actos, si bien no pueden ser definidos en sí mismos como heréticos, sí nos dan una visión profunda del carácter del hombre mismo y su preocupación—o falta de— por la integridad de la Fe Católica que le ha sido encargada por Dios de salvaguardar.

Existen, a mi parecer, algunas piezas obviamente ausentes, y eso me sorprendió. Una es la omisión del Arzobispo Vincenzo Paglia de la lista de los corifeos del papa. Otra es el intento del Papa de categorizar la pena de muerte, por lo menos implícitamente, como intrínsecamente mala. He escrito sobre este tema anteriormente y no lo trataré aquí, pero sería bueno recordar que el Obispo Athanasius Schneider tambien trató ese punto en su ensayo “Sobre la cuestión de un Papa herético”. (“On the Question of a Heretical Pope.”)

Ese ensayo, de hecho, es directamente relevante aquí, en la medida que representa la escuela compensatoria de la escuela de pensamiento en la crisis presentada por el Papa Francisco. El Obispo Schneider, por lo menos implícitamente, pone a Francisco en la categoría de “papa herético” solamente mencionando proposiciones específicas de él en el contexto de un documento acerca de la herejía en el papado. (Él, como los autores de la Carta Abierta, tambien cita las proposiciones de Francisco permitiendo que adúlteros sexualmente activos reciban la Santa Comunión así como las declaraciones de Abu Dhabi).

En su ensayo, el Monseñor Schneider dejo claro que: “ el Papa no puede ser depuesto por nadie; sólo Dios puede intervenir y Él lo hará a Su tiempo, siendo que Dios no falla en Su Providencia (‘Deus in sua dispositione non fallitur’).” Continúa diciendo:

“La deposición de un Papa hereje, por último, fomentaría la herejía del conciliarismo, sedevacantismo y una actitud que es característica de una comunidad puramente humana o política. También fomentaría una mentalidad similar al separatismo del mundo protestante o la autocefalia de la comunidad de iglesias ortodoxas.”

Los autores de la Carta Abierta, por otro lado, parecen apoyar la idea de un “concilio imperfecto” que depusiera al Papa. No lo dicen abiertamente, pero señalan:

“Estos actos no necesitan ser llevadas a cabo por todos los Obispos de la Iglesia Católica o aún por una mayoría de ellos. Una parte sustancial y representativa de los Obispos fieles a la Iglesia Católica tendrían el poder para tomar dichas acciones. Dada la naturaleza abierta, exhaustiva y devastadora de la herejía del Papa Francisco, la disposición de amonestar publicamente al Papa Francisco parece ser la condición necesaria para ser considerado como un Obispo fiel a la Iglesia Católica.

Esta forma de proceder es apoyada y requerida por la Ley Canónica y la Tradición de la Iglesia. Proveemos más abajo una breve cuenta de las bases canónicas y teológicas para ello”.

En ese breve recuento, los Autores señalan que “un Papa que es culpable de herejía y que se mantiene contumaz en sus visiones hereticas no puede continuar como Papa”, y que “los Padres de la Iglesia niegan que un hereje pudiera poseer jurisdiccion eclesiástica de ninguna clase”.

Continuan citando teologos como Cayetano, San Juan, de Santo Tomás y San Roberto Bellarmino, todos los cuales son conocidos por especular sobre si un papa heretico puede o no ser depuesto—aunque se quedan cortos al citar esos específicos argumentos. “No adoptamos postura en la disputa de estas cuestiones”, concluyen los autores, “cuya resolución es materia para los Obispos de la Iglesia.”

Yo creo que éste, también, es el camino correcto a tomar. Delegar esto a los Obispos, porque la obligación de lidiar con esta situación recae en ellos. Esta Carta Abierta, como yo la veo, viene a ser algo así como si un grupo de Católicos sin autoridad eclesiástica fabricasen un arma, proveyendo una breve instrucción sobre cómo podría ser utilizada en una muy hipotética situación, poniéndola luego sobre la mesa frente a los Obispos del mundo para que estos accedan a ella fácilmente.

Puedes llevar a un caballo hasta el abrevadero, pero no obligarlo a beber.

Y he aquí el problema.

Usted sabe y yo sé, y todos sabemos que los Obispos no van a actuar. No basados en todo esto, no basados en cualquier cosa que pudiera pensar. (Recuerde que a la mayoría de ellos no les gustan las armas del todo y parece que la mayoría nunca han oído hablar del Cristo de Mateo 10,34).

Esto quiere decir que aunque los autores de esta Carta estuvieran en lo correcto, y el Obispo Schneider no lo estuviera, el efecto práctico es el mismo: hemos reformulado una vez más, más clara y más formalmente, lo que ya desde antes sabíamos y así el punto muerto del asunto romano continúa.

Podemos igualmente conjeturar que cualquier obispo que se atreviera a tocar esto siquiera de lejos, pondría, como lo dijo un amigo “su cabeza mitrada en una bandeja para ser servida”.

De igual forma, habrá con toda seguridad cierta venganza de alguna clase contra los firmantes de este documento
. Espero que tengan o muy poquito que perder o que estén preparados y listos para lo que pueda venir en su contra porque han llevado las cosas demasiado lejos como para volver atrás. Su coraje y decisión merece aplauso.

Pregunté a mi amigo Dr. Kwasniewski por qué habia firmado la carta.

Respondió lo siguiente:

Me parece valioso por tres razones:

1. Documenta instancias de herejía que no pueden ser negadas. Tal vez no ayude a quitar las vigas de los ojos que se rehúsan ver, pero parece ser un siguiente paso después de la Corrección Filial que argumentaba que Franciso apoyaba o no se oponía a las herejías. Esto va un paso más allá: él es un herético formal y puede ser juzgado como tal.

2. Esto es algo que hacemos para el registro histórico, para la posteridad. No todos durante el reinado del Papa Francisco eran una flor marchita que rehusaba admitir que el emperador iba desnudo.

3. Es algo que hacemos ante Dios, como un testimonio de nuestra conciencia.

Lamento no haber conseguido más firmas. Como teólogo, no puedo ver una sola cosa con la que no esté de acuerdo…..


Le dije que me sentía un poco cínico y él me recordó, amablemente, que el cinismo no es una virtud cristiana. Luego me ofreció esta comparacion tan útil:

Durante las decadas en que combatió el arrianismo, San Atanasio tuvo pocos partidarios. El emperador estaba en su contra. El Papa estaba en su contra. Probablemente le dijeron que se callara o que renunciara.

¿Qué fue lo que hizo? Escribió interminables cartas y tratados, uno tras otro, condenando arrianos y refutando el arrianismo. Todo parecía inútil, pero nada lo detendría.

Podemos volver atrás hacia ese período y decir: “gracias a Dios que Atanasio nunca se detuvo. ¡Que héroe! ”. Estoy seguro que a él no le pareció heroísmo—sino simple urgente necesidad.

Él mantuvo el calor. Siguió batiendo el tambor. Nunca dejo de sonar la alarma. Nosotros le debemos mucho a su terquedad.

Ciertamente, la terquedad es a veces la única cosa que me tiene regresando al teclado. La idea de que no importa lo que pase, no importa qué tan poco creas que mueves la aguja, no puedes dejar el campo y dejar que los malos marchen a la victoria sin oposición. Nos guste o no, es una lucha hasta el final.


Imagino que habrá algunos que cuestionen la teología de la Carta. No creo estar cualificado para hacer una declaración definitva sobre el tema, ni tampoco para firmar la Carta. Me parece sólida, pero no soy teólogo.

Al final de día, estoy todavía inclinado a pensar que, en igualdad de condiciones, el enfoque del Obispo Schneider es el más sensato. Aún si los Autores de la Carta Abierta estuvieran en lo técnicamente correcto, hablando prácticamente, nadie va a deponer al Papa y así, como dijo el Obispo Schneider, “Sólo Dios puede intervenir y Él lo hará en Su tiempo, ya que Dios no falla en su Providencia”.

Estoy agradecido por los esfuerzos de quienes escribieron esta Carta y por su testimonio Cristiano. También estoy agradecido, sinceramente, que la última conclusión en este tema está fuera de mis manos. Por largo tiempo he querido ser testigo de la deposición dramática del Papa, pero me imagino que ello daría lugar a cosas peores. Así que la paciencia es la única alternativa. Paciencia y confianza en la Divina Providencia.

Sea como fuere, no estoy esperanzado–no en términos humanos—que nuestro siguiente Papa sea alguien particularmente sabio, santo o tradicional. Deberíamos fervientemente orar por ello, pero no podemos esperarlo. Las cartas no están de nuestro lado. Así que debemos endurecernos contra la probabilidad de que este tema no sea resuelto a corto plazo.

“En Su tiempo” raramente ha querido decir algo cercano a lo que queremos.

En conclusión, creo que esta Carta, como muchos de los esfuerzos empleados en oposicion a los errores de este papado—entre los cuales espero que este trabajo sea incluido en 1P5– tendrá poco efecto práctico inmediato, pero no será en vano. Finalmente, sólo Dios puede enderezar la barca, pero nosotros debemos luchar hasta el último hombre, hasta que Él lo haga.

Correccion: originalmente posteamos ligas a versiones pdf de la Carta y la bibliografia. En esas versiones sólo fueron listados trece eruditos, no los diecinueve que aparecen en la Carta. Asimismo un signatario ya no aparece en el texto. Su nombre fue borrado y ha sido actualizado a versiones más recientes del documento. Tambien ha llamado nuestra atención que ha sido traducido al italiano, español, francés, alemán y holandés. Italian, Spanish, French, German, and Dutch.

Steve Skojec.

Steve Skojec es el Editor fundador y Director Ejecutivo de OnePeterFive.com. Recibio BA en Comunicaciones y Teologia de la Universidad Franciscana de Steubenville en 2001. Sus comentarios han aparecido en The New York Times, USA Today, The Washington Post, The Washington Times, Crisis Magazine, EWTN, Huffington Post Live, The Fox News Channel, Foreign Policy, y la BBC.Steve y su esposa Jamie tienen siete hijos.

Traducido por Enrique Nungaray.






El paradigma cristiano desplazado por el masónico.

.


EL PARADIGMA CRISTIANO DESPLAZADO POR EL MASÓNICO[1]


Reconozco que escribí el título en interrogante: ¿El paradigma cristiano desplazado por el masónico?, o sea, como si se tratara de un proceso embrionario y ambiguo o que pudiera desarrollarse e incluso que estuviera operándose.

Tras algunos momentos de reflexión, vacilación e incertidumbre me he inclinado por su enunciado afirmativo: El paradigma cristiano desplazado (sustituido) por el masónico, es decir, como algo ya realizado. Lo catalogo así porque, en primer lugar, evidentemente me refiero a los países tradicionalmente cristianos (Europa, América, Filipinas, etc.,). Además, así es en el plano de los dirigentes o de los gobiernos nacionales, aunque, como en casi todo, haya excepciones confirmatorias de la regla general. En fin, así es también en el plano internacional o de los organismos directores de la “aldea global”, en que se ha convertido la Tierra, la humanidad, y controladores del Nuevo Orden Mundial (NOM).


“España ha dejado de ser católica”, sentenció Manuel Azaña durante la Segunda República Española. Entonces era verdad en el plano “oficial o estatal”, no sociológicamente. En nuestros días la frase: “España ha dejado de ser católica” refleja la realidad “oficial” y, en gran medida, también la sociológica. España, si no ha dejado de ser católica, está dejando de serlo.
  1. ¿PERO, QUÉ ES UN “PARADIGMA”?
Por su etimología significa “lo mostrado” (griego: deigma) “junto a” (gr. pará”), o sea, lo presentado ante alguien como “modelo” para ser imitado, para que actúe correctamente.
Todavía, en las gramáticas de las lenguas, se estudian los “paradigmas de los verbos” para aprender a conjugarlos correctamente. Los cuatro paradigmas de los verbos en español coinciden en su estructura, a saber, en los modos (indicativo, imperativo, subjuntivo, etc.,), tiempos (presente, perfecto, futuro, etc.,), etc. No obstante, para conjugar los verbos de la segunda conjugación (verbos, cuyo infinitivo termina en –er, por ejemplo: “temer”) no sirve el paradigma de la primera (verbos con infinitivo en  -ar, por ejemplo: “hablar”).
El paso de un paradigma a otro no puede hacerse de modo gradual, sino saltando de uno al otro,  sustituyendo el uno por el otro. Es como, según Nueva Era, se opera paso del paradigma cristiano  al nueverano o de Nueva Era (New Age). No depende de la libre decisión de los individuos, ni de la elección democrática de los pueblos, ni de una maduración más o menos prolongada, sino del fatalismo astrológico. Sería provocado como automática y mágicamente por el paso del sistema solar del signo zodiacal Piscis (el cristiano) al de Acuario[2].
Logias masónicas de la costa californiana prepararon la cuna ya antes del nacimiento de Nueva Era en 1962 y arroparon sus primeros pasos, coincidiendo con los año conciliares (Vaticano II). Masones fueron también sus introductores en España (cf. o. c. 19-20).
Pero los paradigmas socioculturales y religiosos suelen necesitar un periodo prolongado de gestación. La masonería ha necesitado  unos 300 años (1717-2017) para implantar el paradigma masónico. El paradigma es como un filtro  a través del cual vemos y conocemos la realidad. Desde nuestro nacimiento y uso de razón ya tenemos ese filtro o lentes con las que vemos. Si no caemos en la cuenta de ello, si no sometemos a la crítica adecuada el paradigma, consideraremos nuestro paradigma –el de nuestro tiempo y entorno sociocultural- como universal y perenne, el único válido, así como una copia de la realidad, que sería como el texto original, subyacente en el archivo del ordenador. De ahí el riesgo de identificar el paradigma propio con “la” verdad, y esta con nuestra percepción de la realidad. De ahí la facilidad con que no pocos cristianos, contagiados del paradigma nueverano y masónico imperante en nuestro tiempo, dejen de serlo sin darse cuenta e incluso aprueben con su voto principios y normas de comportamiento incompatibles con la fe cristiana e incluso con la antropología y con la honradez humana (aborto, eugenesia, eutanasia, matrimonio homosexual, etc.,)[3].
  1. LAS PINCIPALES ETAPAS DEL PASO DEL PARADIGMA CRISTIANO AL MASÓNICO
Parece oportuna una visión panorámica de la evolución socio religiosa en los países tradicionalmente cristianos.
  • El punto de partida: el teocentrismo y el cristocentrismo medieval
En la Edad Media, el hombre y su entorno socio-cultural gravitaban alrededor de Dios (teocentrismo) y de Jesucristo (cristocentrismo). Informaba y conformaba la opinión pública la Iglesia, los eclesiásticos. La “opinión pública” es como el clima que favorece o, al revés, dificulta la abundancia y de calidad de la cosecha, así como de las frutas del tiempo. Sobra decir que entiendo la “Edad Media” tal como fue con más luces que sombras, según demuestran sus estudios objetivos de nuestros días, no como el periodo oscurantista, supersticioso y apocalíptico de la historia, visión amañada por los ilustrados a partir del Siglo de las Luces de impronta masónica.
  • El antropocentrismo y el egocentrismo posterior
A partir del Renacimiento, el hombre y su entorno socio-cultural giran alrededor del “hombre” (antropocentrismo) y del “ego/yo” mismo (egocentrismo).
2.2.1. En el plano religioso-teológico
PUBLICIDAD
El principal representante del cambio de dirección en el plano religioso-teológico es Martín Lutero (1483-1546), quien, según la tradición, clavó sus 91 tesis en la puerta de la iglesia de Wittemberg el 31 de octubre de 1517. Atención al número 17 que reaparecerá en este contexto. El protestantismo hizo de bisagra entre el teocentrismo medieval y el antropocentrismo de la modernidad.
He aquí algunas muestras:
  • a) Lutero enseña el libre examen, exaltación del subjetivismo en la relación del individuo con Dios sin la mediación objetiva de la jerarquía y magisterio de la Iglesia.
  • b) Además, con sus palabras: “el Dios en sí” (Dios Uno y Trino) se lo dejo a los católicos. Yo me quedo con el Dios-para-mí”. Pone en el centro al hombre y coloca a Dios en la periferia, en la circunferencia: Dios que me crea, me redime, me salva”, etc. El yo es exaltado, erigido en punto de referencia de todo (verdad, valores, etc.,). Dios queda marginado y, quiéralo o no, supeditado como necesariamente al hombre, a cada hombre y mujer.
  • c) Lutero condensa el ideal y los criterios de la traducción en la palabra verdeutschen, que no significa solo “traducir al alemán”, sino “germanizar”, o sea, traducir en sintonía con la idiosincrasia con el alemán hablado por el hombre de la calle, o sea, con libertad y “sin preguntar a las sílabas de la lengua latina como se debe traducir (procedimiento de los católicos)”[4]. De esta manera justifica la introducción de palabras inexistentes en el texto original, palabras explicativas o complementarias, según Lutero, pero que de hecho alteran, a veces substancialmente su significado, las ideas del hagiógrafo.
El mismo texto luterano nos brinda un ejemplo inequívoco y central dentro de su doctrina. “Me preguntas por qué he traducido (verdeutsch) la palabras de san Pablo arbitramur hominem iustificari ex fide absque operibus por wir halten, dass de Mensch gerecht werde ohne des Gesetzes werken ALLEIN durch den Glauben[5]”. Esta traducción sería correcta si no hubiera introducido una palabra: allein (solo, solamente)” A continuación Lutero reconoce que, según los católicos, es inadmisible la añadidura del vocablo “sola” (adjetivo latino correspondiente al adverbio alemán allein) a la palabra de Dios”. Como respuesta y justificación Lutero se limita a recordar la necesidad de “germanizar” el latín y las palabras del poeta latino Juvenal (siglos I-II d. C.): Sic uolo, sic iubeo, sit pro ratione uoluntas[6] (= “Así quiero, así decido, sea como razón mi voluntad”). Lutero erige así su voluntad, por no decir su capricho, en norma suprema de la traducción, también de las palabras inspiradas (Sagrada Escritura). El proceso de subjetivición alcanza así su máxima expresión y cima. Estas palabras han sido incorporadas a la fórmula de la profesión de fe católica, pero pone me Deus adiuuet (“Dios me ayude”) en lugar de pro ratione uoluntas. Lutero formula así la sola fides, cuyo alcance pronto ampliará: sola Scriptura, sola gratia, solus Christus. Allein, sola” es sin duda la palabra clave de la fe, de la teología y del pensamiento luterano y protestante[7].
2.2.2. En el plano  filosófico
Descartes (1598-1650) protagoniza el cambio cuando proclama el cogito, ergo sum, “pienso, luego existo”, que transformó la subjetividad individual en criterio de verdad y del conocimiento.
2.2.3. En el plano artístico
El Renacimiento “humaniza” incluso a las figuras divinas. Jesucristo en la cruz ya no es un hombre-Dios con corona de rey de apariencia serena y señorial, como en el románico., sino un hombre crucificado, que sufre y agoniza, a veces aparatosamente[8].
La Virgen María no aparece como una matrona venerable que nos muestra al Dios-niño, sino una mujer modelo de esbeltez y belleza, pronto sin el niño en sus brazos. Es como el arquetipo de la belleza femenina según el criterio del pintor o escultor. En la portada de la iglesia de santa Salomé, madre del apóstol Santiago, en una de las rúas de Santiago de Compostela, muy cerca de la catedral, la Virgen sentada tiene a su hijo sobre las piernas. El Niño se vuelve para acariciar a su madre, que parece esbozar una sonrisa. A primea vista es uno de tantos niños. Todos los niños han hecho ese gesto alguna vez. Pero completan la escena dos ángeles, uno a cada lado en función de turiferarios, pues están incensando y diciendo al espectador que ese niño no es un niño como cualquiera, sino el Niño-Dios encarnado, ni su madre una madre cualquiera, sino la Madre del Hijo de Dios humanado. El arte renacentista y el posterior, de ordinario, no sabe o no acierta o no quiere a expresar lo transcendente, la divinidad del Niño y la consiguiente maternidad divina de María.
  • El eclipse de Dios: la masonería
En la Edad Moderna, con la masonería, fundada en 1717, Dios desaparece del centro y de la periferia. En fecha próxima aparecerá un artículo titulado: El Dios y los dioses de la masonería y de los masones, que ayudará a comprender esta complicada cuestión. No se reduce al “Gran Arquitecto del Universo”, que de hecho puede significar cualquier conceptualización de lo divino. Pues en la masonería, en sus textos rituales y en las creencias de sus miembros, cabe el deísmo, el panteísmo, el panenteísmo, el dualismo teologal, el sincretismo divino y hasta el politeísmo.
En la masonería, Dios permanece, pero eclipsado, condenado a una especie de arresto domiciliario en el foro privado de la conciencia individual y dentro de los templos. Es el espacio específico o propio de cada religión concreta. Los espacios públicos (calles, plazas, centros educativos, judiciales, políticos, comerciales, militares, etc.,) quedan reservados para “lo común a todas las religiones” (palabras textuales de las “Constituciones de Anderson, año 1723,admitidas por todas las Obediencias o Potencias masónicas).
“Lo común a todas las religiones” supone la implantación de una sola religión y una sola ética “legal” en toda la Tierra, o sea, el Nuevo Orden Mundial (NOM). Es la que obligará los ciudadanos en cuanto ciudadanos. Estos, en cuanto individuos, pueden tener una religión en su foro interno y practicarla dentro de sus templos. En cierto modo es una vuelta a las religiones nacionales. La suprema autoridad civil (el gobierno en la escala nacional, la ONU en la mundial) impone normas ético-religiosas que dictaminan lo legal e ilegal, es decir, lo oficialmente bueno-malo., verdadero-falso, sin que a veces se reconozca la objeción de conciencia.
  1. EL CAMBIO DE PARADIGMA
En nuestros días casi todos hablan de “paradigma” y de “paradigmas”, palabras puestas de moda. ¿Pero, saben qué significa en su acepción genérica y en los diversos contextos de su empleo?
  • Los rasgos del paradigma masónico
Pueden reducirse a seis. Son como los principios o ingredientes constitutivos de lo masónico o, si se prefiere una especie de apellidos en el documento de identidad de la masonería. He aquí su enunciado y descripción breve[9].
3.1.1, Naturalista
Es decir, la marginación y negación de lo sobrenatural (providencia divina, revelación, milagros, Jesucristo-Dios, etc.,) con la consiguiente deificación de la Razón humana y la proclamación del racional, del científico, de la fe natural y de la experiencia como únicos medios de conocimiento, descartada la fe religiosa. La masonería, como el paradigma del NOM y probablemente más el budismo, reducen así la religión a espiritualidad, la espiritualidad al biensentirse mental e interior y la creatividad humana a la práctica de determinadas técnicas psicofísicas[10].
3.1.2. Dialógico,
La masonería sostiene y practica el diálogo conducente al consenso de suerte que la verdad y la bondad de algo dependa del acuerdo por mayoría de votos o de la mayor fuerza dialéctica de una de la partes dialogantes de suerte que nada (dogma religioso, libro sagrado) ni nadie (autoridad de un maestro, magisterio religioso) pueda anularlo. Se somete al consenso dialogado todo, no solo las cuestiones administrativas. Así, por mayoría de votos de los políticos se están legalizando en casi todos los países del mundo occidental el divorcio exprés, el aborto, el matrimonio homosexual, etc., aunque los representados -el pueblo- no estén de acuerdo.
  • Relativista
Afirma la existencia de verdades, etc., solamente “relativas”, o sea, dependientes de las circunstancias socioculturales, políticas e históricas de cada época, por ejemplo, durante una etapa prolongada de la historia, el aborto voluntario ha sido considerado un pecado, un “crimen horrendo” (concilio Vaticano II) y un delito. Ahora, en cambio, la mentalidad relativista lo legaliza y no lo considera pecado ni delito, sino un derecho de la mujer (España, etc.,). Así queda todo a merced de la sociedad, en realidad de los que tengan el poder de crear la “opinión pública”, a veces manipulándola. Es el triunfo de lo “políticamente correcto” y de la “moral cívica”. Se cae así en la contradicción de sostener que “todo es relativo menos que todo es relativo”
                    3.1.4. Sincrético
La masonería es una religiosidad sincrética[11] hasta en la “Palabra Perdida” o el nombre propio de la divinidad: “Jahbulón”. Recurre al sincretismo laicista (cóctel o mezcolanza de ingredientes religiosos de variada procedencia, que presupone la igualdad de todas las religiones) porque lo considera el paso previo para lograr “lo común a todas las religiones” que es la religión del Nuevo Orden Mundial. Ahora proyectan la creación de una “ONU de las religiones”. Así se lo propuso el masón Simon Peres, expresidente de Israel, al Papa Francisco (4.IX. 2014). Parece ser uno de los objetivos de la masonería con ocasión del tercer centenario de su existencia, como la creación de la Sociedad de Naciones, preámbulo de la ONU, lo fue de su segundo centenario (1917)[12].
                    3.1.5. Laicista
Pues despoja al hombre de la dimensión social de su sentido religioso. Recluye lo religioso y las religiones concretas (su simbología, etc.,)  en el foro privado de la conciencia individual y dentro de los templos, desterrándolas de los espacios públicos. El laicismo puede ser catalogado como la religión masónica y, si es militante (caso de Turquía desde 1923 hasta el presidente Erdogan, etc.,) muestra rasgos totalitarios y fundamentalistas.
Conviene recordar que, en francés, laicité, laïque (de donde “laicidad, laico”) significan de hecho “laicismo, laicista” en español. No obstante, en su versión al español, suele traducirse por “laicidad, laico” por la inercia de la literalidad. Pero, para  que la palabra laicité tenga el mismo significado que el español “laicidad”, es completada con “sana”, “positiva”, “pluralista”, etc. De ahí el riesgo de confusionismo léxico. Cuando algunas organizaciones se titulan “laica” (“sociedad, liga, Europa, etc.,) deberían apellidarse “laicista”.
                    3.1.6. Gnóstico
Los masones, “arquitectos” de las modernas sociedades laicistas, van realizando sus objetivos por medio de la “gnosis” en el doble sentido de esta palabra griega, a saber, el “conocimiento racional”, científico, tecnológico, mediático, electrónico, que da poder, y el “conocimiento experiencial” obtenido en las vivencias de la iniciación en los diferentes grados. Este es un conocimiento superior al de los sentidos, de la razón y de la fe. Actúa latente en la “posverdad” o predominio de lo emocional y del deseo sobre la realidad y verdad objetiva.
“La ideología ilustrada radical y su particular tratamiento de lo religioso: deísmo escéptico, entreverado de gnosis masónica que convierte al hombre en objeto de adoración, invierte el orden natural más allá de la simple imposición de un supuestamente tolerante laicismo[13]“.
  • La masonería promotora del cambio
Los masones están convencidos de que la masonería ha sido y es la promotora del cambio. Así lo afirman: “Las ideas cultivadas en las logias han cambiado la sociedad[14]”. “La loge c´est le laboratoire de la Société[15]”. “La realidad es superior a las ideas”, sentencia el papa Francisco (Evangelii gaudium, 233). y tiene razón. Pero las ideas son capaces de transformar la realidad.
Lo han logrado mediante una “transformación programada”, que no necesariamente es una “conspiración” masónica. Los masones han intervenido en muchas “conspiraciones”, prácticamente en todos los regicidios, magnicidios, etc., como causa física o moral -intelectual- o como las dos juntas[16].-Pero pienso que, respecto a la transformación de la sociedad, propiamente no puede hablarse de “conspiración masónica, sino de transformación “programada” de la sociedad, pues “operari sequitur esse”, “la actuación fluye del ser”. La masonería obra y debe obrar de acuerdo con los principios constitutivos de su ser.  Es lógico y coherente que los masones hayan proyectado transformar la sociedad de acuerdo con sus principios e ideal como lo hace cualquier grupo social .Quien no lo intente sería un egoísta y mentecato si lo específico suyo es bueno y beneficioso para los demás. Pero, no es aceptable que lo hagan en secreto[17].
  • La implantación generalizada del paradigma masónico y sus excepciones
El paradigma cristiano, vigente durante los últimos dos mil años está siendo sustituido por el masónico, que es naturalista, dialógico, relativista, laicista, sincrético, y gnóstico. Ya lo aceptan y aplican, en general, los organismos internacionales (ONU, UNESCO, etc.,) y los gobiernos de la mayoría de los países europeos, el partido demócrata de Estados Unidos, etc. La excepción está integrada por Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rusia, Lituania, Letonia. En España, los partidos del arco parlamentario anterior a las elecciones del 28 de abril de este año (2019): PSOE, PP, Ciudadanos, etc., aceptaban y aceptan el NOM. ¿Por qué el acoso, como en turbión, de casi todos los partidos políticos y de los medios de comunicación social contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y, en España, contra VOX? Si se acepta la distinción de Tucídides (siglo V a. C.) en su Guerra del Peloponeso, tras el entramado de prophaseis (“pretextos) reales, superficiales, a veces manipulados tal vez se descubra la aitía o “causa” verdadera, profunda, a saber, que no se amoldan al paradigma masónico, desentonando respecto de la normativa de su Nuevo Orden Mundial
  • Sigue el enfrentamiento entre las “dos sociedades” o paradigmas
En el año 313 el emperador Constantino extiende al cristianismo la libertad religiosa que ya tenían la religión romana tradicional, las numerosas religiones mistéricas y el judaísmo. En el 385 el emperador Teodosio reconoce al cristianismo como la religión oficial del imperio romano; se inicia la llamada “cristiandad”. En el 410 el visigodo Alarico saquea y ocupa Roma. Los paganos atribuyen esta catástrofe al abandono oficial de los dioses y diosas romanos. Por ello se preguntan y preguntan a los cristianos por qué lo han hecho. Los cristianos, desconcertados, preguntan por qué Dios lo han permitido y si ellos son responsables.
San Agustín[18] levanta su mirada de genio y santo, piensa, ora y escribe un tratado de “teología de la historia”, su Ciuitas Dei, “La ciudad de Dios” o, traducido más fielmente aunque menos literalmente: La sociedad de Dios. Hacia su mitad (14,28) responde al interrogante de cristianos y paganos.
“Dos amores construyeron dos sociedades. La terrena va del amor de sí mismo al desprecio de Dios”. La otra, la celestial, recorre el camino o proceso inverso: “desde el desprecio de sí mismo al amor de Dios. Aquella se gloría en sí misma; esta en el Señor. Pues aquella busca la gloria de los hombres; pero, para esta, Dios, testigo de su conciencia, es su máxima gloria. Aquella se engríe en su gloria; esta dice a su Dios, Tú eres mi gloria (Ps 3,4). La libido del dominio domina a aquella y a las naciones subyugadas por ella”. A continuación, desarrolla cómo los que van desde el desprecio de Dios a la exaltación del yo, incluso si “llegan a conocer a Dios”, a admitir su existencia, “no le honran como a Dios, ni le dan gracias”, sino que caen en “la idolatría”. En cambio, los otros poseen “no la sabiduría humana, sino la piedad, por la cual rinden el culto legítimo al Dios verdadero, esperando el premio en la sociedad de los santos, no solo de los hombres, sino también de los ángeles, para que Dios sea todo en todos (1Cor 15,28)”.
Si se preguntara que época cristiana han encarnado el proceso que va desde el menosprecio de sí mismo a la gloria de Dios, pienso que la mayoría, si no todos, respondería que la Edad Media. En cambio, ahora, como en tiempo de san Agustín (invasión de los Bárbaros, fragmentación del Imperio romano), estamos dominados por el proceso inverso, el que va desde el menosprecio de Dios  a la gloria del hombre, del Yo, en una crisis mucho más grave en lo religioso y en lo ético que tras la invasión de los Bárbaros.
  1. ¿PERO, QUIEN NUEVE LOS HILOS DE LA HISTORIA?
No obstante, hay motivos para la esperanza e incluso para el gozo. Pueden verse en el capítulo penúltimo de La guerra de don Manuel (pp. 233-250). Ahora quiero resaltar que un cristiano debe tener una visión no naturalista como si fuera masón, sino sobrenatural, providencialista.
Para celebrar el segundo centenario de su existencia (1717-1917), la masonería de los países aliados y neutrales en la guerra celebró un congreso en París. Uno de los invitados fue el Gran Maestro o director del Gran Oriente de Portugal, Magalhâes Lima, el cual el 13 de mayo (1917) declaraba: “La victoria de los aliados debe ser el triunfo de los principios masónicos”. Al parecer, así es de momento.
  • Ese mismo día y año (13, mayo, 1917) tuvo lugar la primera aparición de la Virgen en Fátima. Como todos sabemos, la Virgen acertó en todas sus previsiones proféticas: fin próximo de la Guerra europea, otra guerra mucho peor anunciada por una aurora boreal, el desplome del comunismo soviético, la conversión de Rusia.
¿Quién maneja los hilos de la trama de la historia de los pueblos y de la humanidad? El concilio Vaticano II no condenó el comunismo. Más aún, en sus documentos ni se menciona las palabras “comunismo, marxismo”. En las pp. 82-84 de La guerra de don Manuel puede verse el motivo[19]: el “compromiso oficioso” entre el Vaticano y el gobierno ruso en el año 1962. Los eclesiásticos del Vaticano no creyeron a la Virgen en Fátima. Como más tarde declararon, pensaban que el comunismo ruso iba a predominar durante varios siglos y, por ello, había que contemporizar para que su persecución de los católicos se su suavizara y permitiera una coexistencia tolerable. La misma justificación adujeron el arzobispo de París y otras personalidades eclesiásticas.
Para terminar, dos frases orientadoras:
  • Blas de Lezo, célebre por su victoria sobre la armada inglesa en Cartagena de Indias: “Una nación no se pierde por el ataque de sus enemigos, sino porque no la defienden los que la aman”. Sustituyamos: “nación” por religión, Iglesia en España, Occidente, etc. Hagamos un sincero examen de conciencia.
  • Benedicto XVI, con ocasión de su renuncia (2013): “Solamente quien no comprenda que la Iglesia no es suya, no es nuestra, sino de Jesucristo, puede preocuparse por ella”, por su subsistencia[20].
Manuel GUERRA GÓMEZ.



[1] Aunque sin este título, este texto –resumido- sirvió de presentación del libro La guerra de don Manuel (Homo Legens, Madrid 2018, 266 pp.), que tuvo lugar en la Sede de Burgos de la Facultad de Teología del Norte de España. En él contesto a la preguntas de Gabriel Ariza  sobre las principales cuestiones de actualidad.
[2] Cf. M. Guerra, 100 preguntas-claves sobre “New Age”, Fonte (Monte Carmelo), Burgos 2004, pp. 131-138.
[3]  Cf. M. Guerra, El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial, Digital Reasons, Madrid 2017, pp. 341-442.
[4] M. Luther, Senderbrief von Dolmetschen en Opera Omnia, 30/2, Graz 1964, 637.
[5] “Nosotros sostenemos que el hombre se justifica sin las obras de la ley solamente por la fe”
[6] Juvenal, Sat 2,6,223; Luther, o. c. 632-633.
[7] Cf. M. Guerra, La traducción de los textos litúrgicos. Algunas consideraciones filológico-teológicas, Estudio Teológico de San Ildefonso, Toledo 1990, pp. 91-93.
[8] Por ejemplo, el Cristo moderno de la iglesia de los PP. carmelitas en Burgos
[9] Cf. una exposición más amplia en M. Guerra, El árbol masónico…, 65-130, 323-340, 429-440.
[10] Cf. el articulo La espiritualidad budista en contraste con la cristiana. Esfuerzo mental frente a gracia divina en www, infovaticana.com/blogs/manuel-guerra.
[11] Una manifestación y paso adelante en este proceso de sincretización religiosa es la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, que, a propuesta de la ONU (Resolución 65/5, 23.11.2010),  se celebra todos los años en la primera semana de febrero. En esta semana suelen celebrarse conciertos musicales “interconfesionales”, si es posible en templos céntricos  de las capitales.
[12] Ya hay una cierta proliferación de  muestras de un sincretismo demencial dentro de la Iglesia católica: misa celebrada por varios obispos, así como por presbíteros diocesanos y religiosos para festejar efemérides masónicas con asistencia casi exclusiva de masones investidos de los atributos e insignias masónicas (mandil, guantes, etc.,) (Brasil),  el dios hindú con cabeza de elefante en un templo de Ceuta, imágenes de la Virgen con atributos y símbolos de diosa hindú (Almería, España), la jornada (17. X. 2017) sobre “el tantrismo como plataforma de diálogo con el cristianismo”, organizada  por la Oficina  Nacional para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Italiana y la Unión Hindú Italiana. En ella hay una charla sobre “La celebración eucarística desde la perspectiva tántrica”, aunque el tantrismo desborda sexualidad, incluso grosera, también en su simbología.
[13] Alberto Bárccena, prólogo a Card. Raymond Leo Burke, Esperanza para el mundo, HomoLegens, Madrid 2017, p. 17.
í[14] Pierre Lambicchi, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, años 2008-2010, Les loges de la République, Editions du Moment, París 2009, 29-30.
[15] Pierre Simon, Gran Maestro de la Gran Logia de Francia, o.  c.  103.
[16] Cf. mi obra, Masonería, religión y política, Sekotia, Madrid 20135, pp. 293-326, etc.
[17] Cf. La guerra de don Manuel, pp. 173-185.
[18] Cf. Alberto de la Bárcena, La Iglesia y la Masonería: las dos ciudades, Editorial San Román, Madrid 2016.
[19] Cf. Roberto Mattei, Concilio Vaticano II. Una historia nunca contada, Homo Legens, Madrid 2018, pp. 299-303, 351-355, 410-422.
[20] La cita de Benedicto XVI está tomada de la prensa diaria. Supongo que será fiel.