viernes, 18 de enero de 2019

¡ Nos dejará también sin gas !; Y volvió a mentir...; Criminal: pide suban impuestos gobiernos estatales; Deja libresd a secuestradores rojos; El Narco-Huachicol sigue y ejecuta rivales; Berrinche: su "Guardia Bolivariana" militar, para reprimir; Puebla_Morenovallistas vs los Liliputenses; Francisco: ¡ otro cardenal c ercano, acusado de lo mismo: encubrir homosexuales depredadores; Puebla: ¿al PRI a cambio de la Guardia Bolivariana?, Banck, el puntero panista;



DIARIO DE UN MENTIROSO:




AMLO inventa datos sobre conectividad en telefonía; IFT lo desmiente.

Por La Otra Opinión
- enero 17, 3:02 pm

Durante su conferencia mañanera de este jueves, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, proporcionó datos falsos sobre la conectividad de telefonía móvil, por lo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones se encargó de desmentirlo.

López Obrador aprovechó su conferencia matutina para afirmar que la Reforma en Telecomunicaciones, promulgada en 2013 por el ex presidente Enrique Nieto, es un fracaso porque 75% del país no se contaba con conectividad.

Ante estas declaraciones, el IFT salió a corregir las cifras de presidente y afirmó que
en el país existe un 88.4% de conectividad.

“A junio de 2018, la cobertura nacional del servicio de telefonía e internet móvil corresponde al 88.4% del total de la población con cobertura.”, dice el comunicado.






* * * * *



LÓPEZ
DICE
COMBATIR
AL
HUACHICOL
(SIN
TOCAR
A
LOS
NARCO-HUACHICOLEROS)...
MIENTRAS
DEJA
EN
LIBERTAD
A
CRIMINALES
ROJOS
DE
LA
C.N.T.E.

Y LAS EJECUCIONES DE LOS NARCO-HUACHICOLEROS SIGUEN, EN LA LUCHA POR LAS "PLAZAS".

LOS HECHOS.
⬇⬇⬇

Secuestradores de niños, amnistiados.
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La búsqueda de justicia en materia de derechos humanos, que con gran ruido y pompa anuncia el subsecretario Alejandro Encinas, no es pareja. Se trata de liberar a sus aliados y castigar a sus adversarios.

A sus compañeros de batallas políticas y de la misma tendencia ideológica, se les perdona hasta el secuestro.

Así ocurrió en diciembre pasado, cuando el gobierno federal, con el pretexto del perdón de los delitos cometidos por algunos (sus aliados), concedió la amnistía a una banda de 13 plagiarios de niños, porque eran de la CNTE.

Sin decir nombres, aunque luego se conocieron por conducto de Nestora Salgado, la Secretaría de Gobernación dejó en libertad a los secuestradores de los niños José y Alexa Álvarez Benfield, sobrinos del ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani
.

(...)

Cuando los secuestradores fueron ubicados y detenidos –mayo de 2013–, gracias a intercepciones telefónicas, condujeron a la policía a la cisterna donde estaban los niños, éstos fueron liberados, y trece integrantes de la banda fueron capturados.

A partir de ahí, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación lanzó una campaña permanente de presiones y sabotajes para que fuesen liberados los secuestradores.


El autor de Razones explica por qué:



“Porque cinco de los detenidos son miembros de la sección 22 y de la CNTE, y tres son miembros del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), que a su vez es parte de la APPO (y de grupos armados). Están relacionados, incluso familiarmente, con Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, asesinado el 24 de diciembre de 2011, quien había estado preso por el secuestro del niño Óscar Abraham Rodríguez (realizado con la misma metodología que el de los niños Álvarez Benfield). Rafael Vicente era maestro, líder de la sección 22, líder del FACMEO, y estaba casado con Gloria Manzano Sosa. Uno de los detenidos en el caso de los niños Álvarez Benfield fue Luis Gutiérrez Saldívar, pero en la investigación se descubrió que su verdadera identidad es Leonel Manzano Sosa, el hermano de Gloria”.

Este grupo criminal está vinculado a otros cuatro secuestros por lo menos y, como apunta Fernández Menéndez, sus líderes pertenecen a la sección 22 de la CNTE y son parte del FACMEO.

De esta manera, la Secretaría de Gobernación puso en libertad a los secuestradores por la vía de la amnistía.

Cumplió con su aliada política e ideológica, la CNTE.

¿Y la justicia? Esa que se haga en otros.

Los secuestradores de la CNTE quedaron libres de polvo y paja. Para eso ganamos las elecciones, dirán
.



el texto completo, abajo.




LAS EJECUCIONES
DE LOS
NARCOS
QUE
CONTROLAN
EL
ROBO DE COMBUSTIBLE...
SIGUEN.

 MIENTRAS, LÓPEZ DISTRAE CON SUS "PIPAS", SUS DIZQUE CIERRES DE DUCTOS Y LA MILITARIZACIÓN.



el texto completo, abajo.




¡Sigue la violencia en el Triángulo Rojo!.
Ejecutan a tres en Tepeaca, fueron hallados envueltos en plástico .


Jueves, 17 Enero 2019 10:36
La madrugada de este jueves, reportaron a las autoridades varias detonaciones de arma de fuego en un predio ubicado sobre la calle 12 Norte en el barrio Eccehomo. Cuando las autoridades llegaron encontraron una fuga de gas.


el texto completo, abajo.






¡ BUENOS DÍAS !






TE

COMPARTO

LAS


CLAVES


PARA

COMPRENDER

LO

MÁS

IMPORTANTE

DE

HOY.







Y
AHORA...
¡ AGÁRRENSE,
PORQUE

 LÓPEZ
TAMBIÉN
NOS
DEJARÁ
SIN
GAS !


Y TODAVÍA TIENEN QUE NEGOCIAR CON LOS AFECTADOS POR LA CANCELACIÓN DEL AEROPUERTO DE TEXCOCO.

LOS HECHOS.
↓↓↓

Gas natural, otra de Pemex.

4:50am
Cuarta Transformación.
ElFinanciero.

La decisión que tomó Pemex de cancelar el 3 de enero el denominado Proyecto FSRU Pajaritos, va a generarle no solo a la paraestatal problemas en el corto plazo, sino a otros rubros de la economía.

(...)

Competían dos consorcios. ICA-Fluor que dirige Juan Carlos Santos, Duranco de Juan Reynoso y Vitol que preside Russel Hardy. El otro, Acciona de José Manuel Entrecanales y Golar de John Fredriksen.

Sin embargo, bajo el argumento de que Pemex cuenta con yacimientos de gas se ordenó cancelar el proyecto porque es prioridad del Estado explotar lo que tiene. Así, sin más, Mex Gas lo suspendió.
 (...)

La marcha atrás va a pegar sobre todo al abasto en el sureste. Lo justificaba la urgente necesidad de hacer frente a la declinación en la producción de gas natural en esa región del país.

Existe un déficit para surtir la producción de fertilizantes, como son la planta de amoniaco de Cosoleacaque, para los propios procesos de transformación de Pemex y las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz.
el texto completo, abajo.

POR LO QUE se refiere a la liquidación de los 4 mil 200 millones de dólares de bonos que restan del NAIM, la SHCP que comanda Carlos Urzúa, está constituyendo un fondo de recompra de 200 millones de dólares que se fondeará con la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que recabe la terminal de la CDMX, el Benito Juárez

El objetivo es que a través de prepagos anuales se acelere la amortización de los excedentes de bonos verdes que se adquirieron. Los bondholders cobrarían, pari passu, bajo términos similares a la oferta que en diciembre anunció el subsecretario del ramo, Arturo Herrera.
LA REESTRUCTURA DE los 30 mil millones de pesos de la Fibra E del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se está negociando con Carlos Slim. El dueño de América Móvil lleva la voz cantante en representación de todos los inversionistas. ¿La razón?.
En la panza de Inbursa hay 13 mil millones de pesos, 11 mil millones distribuidos en los fondos de inversión de Inbursa y 2 mil millones de su Afore. 
Por ello el de Carso controló desde el inicio las pláticas con el equipo de Andrés Manuel López Obrador. Banorte Siglo XXI, que preside Carlos Hank González, y GNP-Profuturo, de Alberto Baillères, simplemente se allanaron.








el




PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


VIERNES

18   DE  ENERO  DE  2019.









LÓPEZ
HACE
BERRINCHE
PARA
IMPONER
SU
"GUARDIA BOLIVARIANA"
MILITARIZADA...
¡ PARA QUE
SÓLO
LE
OBEDEZCA
SUS
CAPRICHOS
REPRESIVOS !.
↓↓↓




El México de mi general Andrés Manuel.
 
4:50am.
Salvador Camarena.
La Feria.


(...)

En cosa de semanas, eso ha cambiado. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que se comprarán al menos 500 pipas para distribuir combustibles. La medida obedece, nos asegura el gobierno, a la necesidad de cuidar el abasto si el combate al robo de combustibles obliga a suspender la operación de los correspondientes ductos.

En condiciones normales, esa decisión habría significado una lluvia de oro para la dirigencia del sindicato petrolero. Pero AMLO explicó este jueves que las pipas serán para el Ejército mexicano. Chicos, saluden a los soldados piperos, se podría oír más pronto que tarde en cualquier rincón de México.

La incursión de los soldados en el reparto de gasolina (a ver si luego no los ponen a gritar por las calles “¡El Gassss, El Gassss…!”) es sólo la más reciente, que no la más osada, iniciativa de López Obrador para meter a las Fuerzas Armadas en ámbitos de la vida nacional que no les son naturales.

Porque además de volverse piperos, los elementos del Ejército tendrán –todo hace temer– un alto perfil en la industria de la construcción: harán las pistas para aviación comercial en Santa Lucía y se han propuesto comerse parte de una zona boscosa de Santa Fe con desarrollos inmobiliarios. Pero como lo demuestra la barda perimetral del fallido Nuevo Aeropuerto, el Ejército no es que digamos el mejor constructor ni el más blindado ante la corrupción: esa obra presentó sobrecostos e irregularidades varias
(leer Sebastián Barragán, Aristegui Noticias).

El Ejército hasta en la sopa. Porque en cada esquina, en cada cuadra, de todo el país, las Fuerzas Armadas serán la policía y el pipero y el inge y el...

Por encima de ellos sólo estará mi general Andrés Manuel, que en cuestión de semanas pasó de recelar a las Fuerzas Armadas (y estas a él) a vivir con ellas un idilio. Será que el comandante supremo descubrió que los uniformados hablan el lenguaje que le gusta escuchar: la obediencia, ese estado puro del amloismo.

(...)

el texto completo, abajo.


La Jornada.
Portada del viernes 18 de enero de 2019.

¡AMLO, PEOR QUE DIAZ ORDAZ!.

Por Ricardo Alemán.
- enero 18, 3:00 am.


¡Se enojo el señor, el Presidente…!

Y, todos a temblar en Morena. Dicen que la presidenta del partido no cabía en sí de enojo.


“¿Quién fue el pendejo que sacó el artículo transitorio de la Ley de la Guardia Nacional…?”, gritaba.

(...)

Y, ante el silencio en Morena, los reporteros preguntaron en otro lado. Y, sin tapujos, el ex presidente del PRI soltó a bocajarro; “¡Fue Pablo Gómez!, dijo Enrique Ochoa, quien además explicó que el vicecoordinador parlamentario de Morena tampoco estaba de acuerdo con ese transitorio.

¿Y, por qué, ni Pablo Gómez estaba de acuerdo?

Porque a pesar del albazo a la ley, a pesar de que a escondidas les dieron gato por liebre, a Pablo Gómez aún le queda un milímetro de pudor; el mismo Pablo Gómez que hace un sexenio redactó gozoso los detalles de las reformas de Enrique Peña Nieto; el mismo que en los previos a las elecciones del año 2000 gritó que la candidatura de Obrador al gobierno del DF, era espuria, ilegal.

¿Le queda algo de pudor a Pablo Gómez…?

Como muchos saben, Pablo Gómez es uno de los grandes vividores de la tragedia social de aquel 1968 de Gustavo Días Ordaz. “Pablo”, como le dicen sus amigos, es de los mayores vividores de “la masacre de estudiantes del gobierno represor y criminal de Díaz Ordaz”.

Pero hoy, aquel hablantín fundador de muchos partidos de izquierda, aquel severo crítico de los gobiernos del PRI –a los que lapidaba con su retórica ceceachera y sesentayochera–, es un pequeño hombrecito obediente a todo lo que ordena el poderoso Presidente Obrador.

De aquel rabioso opositor al PRI que fue Pablo Gómez, hoy queda el zurrón que, a escondidas, sacó las castañas del fuego de la Ley que le dará vida a la Guardia Naciona
l.

(...)

Y es que el multicitado transitorio establece que, de manera extraordinaria, el Ejército se encargaría de las tareas de Seguridad Pública, en tanto se crea la Guardia Nacional


(...)

el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.

A LOS QUE NO TRABAJAN...LES REGALARÁ DINERO.
Y A LOS QUE SÍ CHAMBEAN...¡ LES CARGARÁN MÁS IMPUESTOS !.



CRIMINAL
DECISIÓN
DEL
GOBIERNO
DE
LÓPEZ:
¡ QUE
SUBAN
IMPUESTOS
LOS
GOBIERNOS
DE
LOS
ESTADOS !














EL SECRETARIO DE HACIENDA DE LÓPEZ LES "SUGIERE" SUBIR LA CARGA FISCAL AL PUEBLO, PARA QUE COMPENSEN LO QUE PERDERÁN POR LA MENOR ASIGNACIÓN DE DINERO QUE LES DARÁ LÓPEZ ESTE AÑO.
⬇⬇⬇





Aguascalientes. El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, "sugirió" a los gobernadores establecer impuestos locales para compensar sobre todo la virtual desaparición del Ramo 23, refirió el secretario de Finanzas del gabinete estatal, Jaime González de León.

En declaraciones a la estación de radio BI sobre los recortes a partidos federales, dijo que el funcionario federal “les dio varios ejemplos”, como establecer “un impuesto local a las gasolinas, un IVA también local, impuestos verdes o bien volver a cobrar tenencia estatal”.

“En conclusión, la carta está abierta en los estados para crear los impuestos que consideren para compensar recortes presupuestales”, aunque el asunto en sí, advirtió González de León, es delicado y con muchas aristas.

“En el caso de Aguascalientes creo que sería lo último que se haría. Antes que eso se reforzarían medidas de austeridad para disminuir gastos”.

Precisó que por el recorte de prácticamente 70 por ciento a la también llamada “bolsa de moches”, el estado dejará de recibir 650 millones de pesos y que esto obligará a “sacrificar” proyectos de infraestructura programados para el sexenio en curso.











LO QUE ESTÁ DETRÁS.
 *  HOMOSEXUALIDAD.





*  LESBIANISMO.
*  ABORTOS.
*  ANTICONCEPTIVOS.
UNIONES DEL MISMO SEXO...
PROVOCAN
UNA
CATÁSTROFE
FINANCIERA,
RACIAL
Y
CULTURAL.
⬇⬇⬇

América, peligrosamente subpoblada: viene catástrofe.

Stefano Gennarini, JD.
17 de de enero de, 2018 ( C-FAM ) - "El 21 st siglo es probable que veamos cada vez más amargas luchas sobre las ramificaciones de la disminución de la fertilidad", advierte Lyman Stone, un experto en población y su compañero en el American Enterprise Institute.
"Todas nuestras obligaciones a largo plazo tendrán que ser financiadas con sustancialmente menos personas (o quizás sustancialmente más inmigrantes) de lo que suponen la mayoría de las proyecciones actuariales", escribe en un informe publicado el mes pasado. Debido a la "falla colectiva" de las agencias federales para anticipar este escenario, según Stone, Estados Unidos no está del todo preparado para enfrentar los desafíos sociales y fiscales de la baja fertilidad.
(...)
Sin embargo, advierte de la evidencia que, además de los obstáculos sociales y económicos en curso a la fertilidad, la capacidad biológica de los estadounidenses para reproducir está disminuyendo tanto que "a finales de los 21 st siglo el hombre estadounidense promedio puede ser incapaz de engendrar hijos sin médica ayuda."
(...)
"Las mujeres estadounidenses quieren hijos pero no tienen éxito", según el informe de Stone.
En promedio, las mujeres todavía quieren tener dos o más hijos y, sin embargo, tienen menos de dos. El desafío, entonces, según Stone, es identificar y eliminar los obstáculos que impiden a las mujeres alcanzar la fertilidad deseada.
Los obstáculos que Stone identifica incluyen el matrimonio retrasado, la falta de encontrar pareja, los costos de oportunidad de casarse y tener hijos, el costo de la vivienda familiar, las normas de paternidad excesivamente exigentes y la "hostilidad silenciosa" de las universidades hacia las familias jóvenes. Para superar estos, al menos en parte, Stone sugiere bonos para bebés, cuidado infantil para los estudiantes mientras están en la universidad y la construcción de más casas para reducir el precio de la vivienda.
(...)
el texto completo, abajo. 



LO OCULTO.
LAVAN
DINERO SUCIO
EN
MÉXICO,
SEPARATISTAS
JACOBINOS
ESPAÑOLES.


¿ QUIÉN ES EL PERSONAJE QUE LES MANEJA EN MÉXICO ESOS RECURSOS FINANCIEROS OBTENIDOS ILEGALMENTE, A LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES SEPARATISTAS ?.
↓↓↓↓↓↓↓↓
 Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Jr., tira de la manta: 
“Temo que me peguen un tiro, sobre todo sabiendo que en México han blanqueado muchísimo dinero”.


Victoria Álvarez (Vanitatis – El Confidencial)

Nuestra colaboradora en Cataluña Carlota Sales ha logrado lo que muchos medios buscaban: declaraciones inéditas y exclusivas de Victoria Álvarez, exnovia del hijo menor de Jordi Pujol, sobre los entresijos del caso Pujol, la traición de Alicia Sánchez Camacho y las asociaciones ilícitas para delinquir creadas por PP y PSOE. Sin duda un documento informativo de primer orden:

Carlota Sales.- Si te parece bien, comenzaremos por Jordi Pujol hijo… ¿Qué es lo que te empujó a tirar de la manta?

Victoria Álvarez.- Fueron varias cosas. Una de ellas fue sentir que me estaba quemando ver el engaño mafioso al que había llegado esa familia, tenía que hacer algo. La otra , y más importante, fue mi hijo. Me sentó y me dijo que les estábamos dejando un país asqueroso, que yo siempre le había educado en dar la cara ante los problemas y no esconderse y que sí yo sabía todo lo que sabía debía hacer algo por España y por las generaciones que venían: que si no, ¿cómo iba a mirarme a la cara si me callaba?

Por último, la traición de Alicia Sánchez Camacho y José Zaragoza, del PP y PSOE, colaborando para grabarme pero sin que yo lo supiera, me impulsó a decir que sí, que todo lo que había dicho en esa grabación era la pura verdad y que estaba dispuesta a declarar delante de la policía y ratificarme ante un juez


el texto completo, abajo.





LO CANDENTE.
LA
CUENTA
REGRESIVA
DE
FRANCISCO.
↓↓↓
Abren una investigación policial que implica al cardenal Farrell en EE UU. 
por Carlos Esteban.
17 enero, 2019.
 

(...)

Al parecer habría acusaciones de abusos sexuales que implicarían al cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, de su época de obispo de Dallas, denuncias que está investigando el Departamento de Policía de Keller, según anuncia el servicio de noticias Banks of the Trinity.

(...)

Ya a principios de septiembre de este año saltó el rumor en Roma, recogido por la publicación italiana Il Fatto Quotidiano, de que corría por las salas vaticanas un dossier sobre el cardenal Farrell, quien vivió seis años en el mismo domicilio que el ex cardenal McCarrick cuando era entonces su auxiliar en Washington, y que escribió un elogioso prefacio para el libro ‘Building a bridge’ del jesuita homosexualista Padre James Martin, a quien invitó como ponente estrella al desastroso Encuentro Mundial de las Familias de Dublín. 



el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Febrero se acerca.

*  Papa Francisco y los populistas.
*  Kasper, Lombardi y el presidente de Filipinas.
 
por SPECOLA.
18 enero, 2019.

Otro día de infarto en estos tiempos de infarto
Es evidente que el encuentro de presidentes de Conferencias Episcopales es un efecto directo del testimonio Viganò. Sin el testimonio es muy posible que este encuentro no habría existido. Es lógico que se quieran separar ambas cosas y por eso el retraso en la respuesta para hacer entender que es otra cosa. Más se tarda en resolver el problema...y mucho más está creciendo y desbordándose
Los discursos sobre la inmigración o el calentamiento global no afectan directamente al Vaticano que nada o poco puede hacer en su pequeño territorio para que estas cosas cambien. Inmigrantes en territorio Vaticano no hay ninguno ni previsiblemente los habrá. Por el calentamiento global si se puede dejar de vender combustibles fósiles a bajo precio pero aquí tocamos con intereses económicos y la santa gasolina no para de fluir con alegría. El tabaco está prohibido pero seguimos gozando de maravillosos puros cubanos que por lo visto no son tabaco.

El problema, y muy gordo, que tenemos delante es como se ha tratado el tema de abuso de menores en las últimas décadas y el origen y soluciones a este problemón. Ya nos sirven las tradicionales estrategias de despiste no las solemnes proclamas de condena. Los tiempos de lagrimones y abrazos han terminado. Veremos en un mes a todos los presidentes de las conferencias episcopales del mundo en Roma asediados por los medios y por los casos concretos que salpican a algunos de ellos. Demasiados casos para que se puedan esconder. La solución de esta pesadilla no vendrá sin reconocer sus causas con sinceridad, por dolorosas que sean, y poner los medios para evitar que pueda suceder un abuso más. Para animar más la cosas ya tenemos el anuncio de otra publicación: ‘Sodoma’ sobre la homosexualidad en los mundos vaticanos.
(...)
el texto completo, abajo.
 

Petición para poner coto a las redes homosexuales dentro de la Iglesia.

La organización católica de Suiza Pro Ecclesia y LifeSiteNews han hecho pública una carta dirigida a los obispos, cardenales y expertos laicos que van a participar en el encuentro que se celebrará en el Vaticano el próximo mes de febrero para abordar el problema del escándalo de abusos sexuales que está asolando a la Iglesia. Como uno de los primeros firmantes, les invito a que lean esta carta y a que la suscriban, si les parece oportuno, en este enlace: FIRMA LA PETICIÓN.

Este es el texto de la carta:

el texto completo, abajo.


Una difícil escalada.

Por SÍ SÍ NO NO
- 17/01/2019


Como todo experto alpinista debe prepararse antes de afrontar una escalada difícil, así muchos cristianos, que han olvidado los dones bautismales recibidos, deben prepararse adecuadamente para retomar el camino correcto – si lo han olvidado – para volver al camino de la verdad y de la santidad, indicado por el Magisterio auténtico de la Iglesia.
(...)

Puede resumirse en tres puntos.

1) ¿Qué debemos esperarnos del papa Francisco, que denota una formación política y diplomática, más que teológica, al conducir la Iglesia en línea con el neomodernismo?

2) ¿Qué suerte se prepara para la Iglesia si prosigue por el camino innovador emprendido por el papa Francisco, que promete a sus fans cambiar muchas cosas?

3) ¿Qué significado dar al enigmático personaje Francisco, en relación a los últimos tiempos, profetizados por las Sagradas Escrituras, y acerca de los precursores del anticristo?.


el texto completo, abajo.


EL TEMA.
 MORENOVALLISTAS CONTRA LOS LILUPUTENSES.

¿ PUEBLA
SERÁ
PARA
EL
"P.R.I."
EN
PAGO
A
 SU
VOTO
EN
FAVOR
 DE
 LA
 "GUARDIA BOLIVARIANA"
 DE
 LÓPEZ ?.





¿ REPETIRÁN LA MISMA FÓRMULA QUE EN MONTERREY ?







SIGUE LA CAMPAÑA EN FAVOR DE LUIS BANCK. 



🔽🔽🔽

los texto completo, abajo.
   
 El morenovallismo es un orfanato.
 


La familia morenovallista estalló en pedazos con el ‘helicopterazo’, pero el ex gobernador les hace falta hasta a sus rivales o enemigos, que se definían en oposición a él. Lo acusaron de todo, pero siempre pactaron con él, pues fueron beneficiarios de sus victorias electorales. Ahora tienen el reto de demostrar sus auténticos alcances ya que Lalo Rivera, Aguilar Coronado, Rafa Micalco o Pablo Rodríguez pueden regresar a su nivel de liliputienses de la política, como lo eran antes de Moreno Valle.


Escrito Por : Arturo Rueda.



La muerte trágica de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso convirtió a Puebla en un orfanato de grandes dimensiones: acostumbrados a la tutela que durante más de una década ejerció el ex gobernador sobre políticos de todos los niveles y de todos los partidos, nadie sabe qué hacer en la ausencia del padre fallecido, ni tiene una hoja de ruta para resolver el crucigrama de definir un nuevo jefe de la familia.


el texto completo, abajo.













EL GRAN HERMANO.
Funcionarios de PEMEX del equipo de López, tratan de presentar a periodistas críticos, como "huachicoleros".
↓↓↓



18 de Enero de 2019

¿Ya lo viste? Me preguntó el conocido comunicador Héctor Gandini, en un WhatsApp que envió la tarde del pasado domingo 13 enero.
Adjuntaba la lista de los veinte “periodistas huachicoleros que succionaban dinero a Pemex a través de sus sitios de internet” —así se titula— en cinco de los seis años de gobierno de Enrique Peña Nieto (2013-2017).
Mi nombre estaba allí, a mitad de la tabla, junto al de destacadísimos y prestigiados colegas acusados de complicidad con los ladrones de combustibles: Francisco Garfias, 580 mil pesos.
(...)


el texto completo, abajo. 

DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.

El colapso vergonzozo de Venezuela.

Por Corrispondenza Romana.
14/01/2019.


Las noticias que llegan de Venezuela no podrían ser más espantosas. Esta rica nación latinoamericana se deshace ante los ojos impávidos del mundo, humillada y esclavizada por una pandilla asesina de marxistas que se apoderó de su gobierno hace dos décadas y que la conduce hacia los más escalofriantes extremos de miseria y de opresión.

En medio de su tragedia, los venezolanos acaban de recibir con perplejidad un mensaje del Papa Francisco, en el cual les pide“concordia y fraternidad”. «Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del País, ayudando a los sectores más débiles de la población», dijo el Papa en su Mensaje de Navidad, el pasado 25 de diciembre, desde el altar mayor de la Basílica de San Pedro, en Roma. (Cfr. ABC, Madrid, Enero 5 /2019).

El caso de Venezuela es uno de los más dramáticos que haya conocido la historia de la humanidad, pues nunca antes una organización criminal había perpetrado un desfalco de las dimensiones colosales que tiene el que se ha cometido contra esta nación. Dueña de las más grandes reservas de petróleo del mundo, cuando Hugo Chávez llegó al poder en 1999, Venezuela producía casi cuatro millones de barriles de petróleo por día, que en promedio se vendían a poco más de us $ 100 dólares el barril. Estos ingresos suman la prodigiosa cantidad de us $150.000 millones de dólares por año, que alimentaron las arcas del Estado durante 20 años seguidos, generando al País una riqueza incalculable y unas posibilidades de bienestar imposibles de comparar con las de cualquier otra nación latinoamericana

el texto completo, abajo.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).



EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

Columna del vocero oficioso de la Dictadura Parlamentarista del Proletariado de López.
⬇⬇⬇
Astillero.


El periplo de la primera fiscalía // Bátiz, siempre mencionado // Gertz, ¿el ganador? // De Gyves, carta de desempate.
Julio Hernández López

▲ Comiendo en la oficina un suculento puchero tabasqueño con calabaza criolla, yuca y macal, acompañado de totoposte y chile amashito. Hay que ser universal pero no dejar lo nuestro, ni perder la querencia, publicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en una red social.Foto tomada de Instagram.

A fin de cuentas y como estaba previsto, el periplo de senadores, especialistas, colectivos de la sociedad civil y ciudadanos en consulta llegó al punto de origen: el primer fiscal general de la nación será un personaje absolutamente cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De los diez nombres enviados por el Senado a Palacio Nacional para que el titular del Ejecutivo desechara siete, se mantuvieron los que todo mundo involucrado en el asunto sabía desde el principio: Bernardo Bátiz, Alejandro Gertz y Eva Verónica de Gyves. De esa terna tan prevista, la cámara de senadores elegirá al nuevo titular de la fiscalía técnicamente autónoma.


(...)

julio hernández lópez
la jornada
texto completo, abajo.

LAS FUERZAS ARMADAS.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.
 lunes, 14 de enero de 2019
Inflación.

En el transcurso de las últimas semanas, el papa Francisco hizo tres afirmaciones rayanas a la herejía: 


en la primera, al hablar de la santidad de Nuestra Señora, puso en duda la interpretación tradicional del dogma de la Inmaculada Concepción porque, según él, Ella no nació santa sino que se convirtió en santa. 

En la segunda, presenta a nuestra fe como revolucionaria, oponiéndose a la enseñanza de muchos pontífices que afirmaron la contradicción entre fe cristiana y revolución, 

y en la tercera, nos advirtió que es mejor ser ateo que ir a misa y después seguir pecando.

Estos hechos, que hace apenas unos años habrían levantado un polvaderal de proporciones, hoy pasan desapercibidos, y no sé si eso es una buena señal.

Nos despreocupamos que el supremo pastor de la Iglesia siembre diariamente confusión, y pareciera que a nadie ya le hace mella, ni siquiera a la primera fila que debiera mellar, es decir, los obispos. 

el texto completo, abajo.


EL CISMA.
Información y privacidad de Twitter AdsNARCO POLÍTICA.LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES. 
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

miércoles, 16 de enero de 2019
La mancha.

Más de una vez hemos dicho en este blog que nadie sabe hasta dónde se extiende la mancha. Y en las últimas semanas, muchos en Argentina nos hemos quedado estupefactos porque la mancha llegaba incluso a sitios a los que nunca pensamos que podía alcanzar.
 
Me refiero, claro, a la homosexualidad activa dentro de los miembros del clero de la Iglesia católica. Y como también decíamos hace algunos meses, esto recién empieza. Y la prueba la trae una noticia que publicó ayer el Capitán Ryder en su blog Iota Unum, y que aquí les transcribo:
 
“Porque existe un libro, a punto de publicarse, se hará antes del verano seguro, que trata, entre otras cosas, de los novios de los Curiales desde, al menos, la época de Juan Pablo II hasta aquí.
 
El libro promete ser una bomba, traducción a varios idiomas etc, es decir, no va a ser distribuido por cualquiera, imposible mirar para otro lado. Algunos de los nombres revelados son ciertamente sorprendentes y explicarían muchas cosas, y no hablo del momento actual.
 
La fuente de información parte de los mismos pastores que, parece, hartos unos de otros, se han dedicado a cantar del novio del vecino”.
 
Por lo que se ve, tendremos otro annus horribilis.
  CORREO DE ROMA.

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
ARTE.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.




Los Cristeros mexicanos, héroes y mártires de la Contrarrevolución.

Cristo dijo que el día del juicio final reconocerá al que así lo haya hecho ante los hombres. 



En cambio no reconocerá al que le haya negado en vida. Nuestra fe y nuestros principios católicos deben estar por encima de todo, incluso de la propia vida. Cuando la masonería y los enemigos de la Iglesia atacan los Derechos de Dios hay que reaccionar con firmeza en Defensa de la Fe.
Así reaccionaron los Cristeros mexicanos. Muchos de ellos llegaron hasta el heroísmo supremo. Tuvieron la gracia de verter su sangre por Cristo. Probablemente la mayoría de ustedes hayan oído hablar de ellos, pero tal vez fuera de México no se conozcan con mucho detalle sus hazañas.
El historiador e ingeniero D. Eduardo Vital Torres, caballero católico, es un gran apasionado de la historia mexicana. En esta ocasión nos explica de forma sencilla el fenómeno de los Cristeros, sus circunstancias históricas y su legado.
¿Quiénes fueron los Cristeros mexicanos? 
(...)
el texto completo, abajop.


CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.

"Moderado riesgo de incumplimiento" por parte del gobierno de López, ven los analistas de los mercados internacionales a la emisión de bonos que emitió a una tasa elevada.



Bloomberg.
La primera deuda soberana que se levantó durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador el día de ayer en los mercados internacionales, obtuvo una calificación de BBB+ por parte de la agencia calificadora Fitch Ratings.

De acuerdo con el comunicado de la agencia, entre los aspectos claves que se siguieron para la valuación del bono, fue la calificación que tiene el país, que es igual 'BBB+'.
La nota 'BBB+ indica un moderado riesgo de incumplimiento. Sin embargo, los cambios en las circunstancias o condiciones económicas son mas probables que falten a la capacidad de pago oportuno que en el caso de los compromisos financieros que se encuentran en una categoría de calificación superior. 

La calificación se encuentra en el cuarto nivel de 11 que tiene la agencia, y se ubica dentro del denominado 'grado de inversión'.

El bono UMS por 2 mil millones de dólares con vencimiento al 22 de abril de 2029, pagará una tasa de interés de 4.577 por ciento y cupones de tasa fija de 4.5 por ciento.
(...)

El equipo económico de la nueva administración se estrenó el miércoles en los mercados internacionales al levantar 2 mil millones de dólares con una emisión de bonos a 10 años realizada en Estados Unidos y en la que participaron inversionistas de América, Asia, Europa y Medio Oriente, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En la primera venta global de bonos bajo el presidente Andrés Manuel López Obrador, México vendió 2 mil millones de dólares de dichos instrumentos, denominados Bonos UMS (United Mexican States), que pagarán un rendimiento de 4.577 por ciento y una tasa cupón de 4.50 por ciento. Este rendimiento se encuentra 185 puntos base por encima de los bonos del Tesoro con un vencimiento similar.

el texto completo, abajo.



EL NUEVO ENGAÑO DE LÓPEZ:
LOS "PRÉSTAMOS" DE APENAS 6 MIL PESITOS...


18 de Enero de 2019

La economía mexicana ha quedado a deber en la generación de empleos formales.
De acuerdo con cifras oficiales, durante el sexenio de Vicente Fox (2000-2006) se crearon 1.4 millones de puestos de trabajo permanentes y eventuales. Con Felipe Calderón (2006-2012), la cifra fue de 2.1 millones. El pasado gobierno, el de Enrique Peña Nieto, presumió haber alcanzado un récord en la materia: 4.1 millones de empleos.
Según el Consejo Coordinador Empresarial, México necesita crear un millón de empleos al año para integrar al mercado laboral a todos los jóvenes que se suman a la población económicamente activa. Para el colectivo México ¿Cómo Vamos?, el requerimiento es aún mayor: 100 mil mensuales.
(...)

El programa más reciente de ese tipo es el que anunció esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, denominado Tandas para el Bienestar.
Para financiarlo, se tienen contemplados seis mil millones de pesos del Presupuesto 2019. 

El dinero se utilizará para dar un millón de créditos de seis mil pesos sobre el que no se cobrarán intereses a los beneficiarios. Éstos serán absorbidos por el erario y corresponden a unos 300 millones de pesos.
(...)

Siempre es arriesgado regalar dinero –en este caso, los intereses del crédito– y puede prestarse a la obtención de malos resultados y a la manipulación política. Por ello, la evaluación objetiva y documentada de los logros de este programa debe estar en la mente de funcionarios y académicos.
EL texto completo, abajo. 


CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO:

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


Secuestradores de niños, amnistiados.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La búsqueda de justicia en materia de derechos humanos, que con gran ruido y pompa anuncia el subsecretario Alejandro Encinas, no es pareja. Se trata de liberar a sus aliados y castigar a sus adversarios.

A sus compañeros de batallas políticas y de la misma tendencia ideológica, se les perdona hasta el secuestro.

Así ocurrió en diciembre pasado, cuando el gobierno federal, con el pretexto del perdón de los delitos cometidos por algunos (sus aliados), concedió la amnistía a una banda de 13 plagiarios de niños, porque eran de la CNTE.

Sin decir nombres, aunque luego se conocieron por conducto de Nestora Salgado, la Secretaría de Gobernación dejó en libertad a los secuestradores de los niños José y Alexa Álvarez Benfield, sobrinos del ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani
.

El periodista Jorge Fernández reveló de manera detallada cómo ocurrió ese secuestro de los hermanos Álvarez Benfield, ocurrido el 13 de enero de 2013. Lo publicó ese mismo año y retomó el hecho a raíz de la liberación de los secuestradores.

Relata Fernández que la mañana de ese 13 de enero los niños iban a clases (primaria), en la ciudad de Oaxaca, cuando la camioneta en que viajaban fue interceptada a balazos y se volcó.

Los secuestradores, entre ellos Sara Altamirano y Leonel Manzano, liberados en diciembre por Gobernación, mataron de un balazo en la cara al chofer.

Al niño Juan José lo sacaron del vehículo a golpes de pistola porque se resistió. Y no se llevaron a la otra hermana, Davia Álvarez Benfield, porque estaba cubierta de sangre y la creyeron muerta.

Los dos niños secuestrados fueron interrogados a golpes en una casa de seguridad, y posteriormente trasladados a una cisterna de dos metros de ancho por uno y medio de alto, donde permanecieron, sin salir ni siquiera al baño, hasta el día de su rescate, el 17 de mayo de ese año.


Eran niños, y los secuestradores no tuvieron una sola muestra de compasión hacia ellos.

La autoridad sí la tuvo para con los plagiarios. Los acaba de liberar, sin tanto ruido y sin proporcionar sus nombres
.

Cuando los secuestradores fueron ubicados y detenidos –mayo de 2013–, gracias a intercepciones telefónicas, condujeron a la policía a la cisterna donde estaban los niños, éstos fueron liberados, y trece integrantes de la banda fueron capturados.

A partir de ahí, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación lanzó una campaña permanente de presiones y sabotajes para que fuesen liberados los secuestradores.


El autor de Razones explica por qué:



“Porque cinco de los detenidos son miembros de la sección 22 y de la CNTE, y tres son miembros del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), que a su vez es parte de la APPO (y de grupos armados). Están relacionados, incluso familiarmente, con Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, asesinado el 24 de diciembre de 2011, quien había estado preso por el secuestro del niño Óscar Abraham Rodríguez (realizado con la misma metodología que el de los niños Álvarez Benfield). Rafael Vicente era maestro, líder de la sección 22, líder del FACMEO, y estaba casado con Gloria Manzano Sosa. Uno de los detenidos en el caso de los niños Álvarez Benfield fue Luis Gutiérrez Saldívar, pero en la investigación se descubrió que su verdadera identidad es Leonel Manzano Sosa, el hermano de Gloria”.

Este grupo criminal está vinculado a otros cuatro secuestros por lo menos y, como apunta Fernández Menéndez, sus líderes pertenecen a la sección 22 de la CNTE y son parte del FACMEO.

De esta manera, la Secretaría de Gobernación puso en libertad a los secuestradores por la vía de la amnistía.

Cumplió con su aliada política e ideológica, la CNTE.

¿Y la justicia? Esa que se haga en otros.

Los secuestradores de la CNTE quedaron libres de polvo y paja. Para eso ganamos las elecciones, dirán
.




Augusto Simón V. / Tepeaca

DiarioCambio.

No para la violencia en el Triángulo Rojo, aumenta la cifra de ejecuciones. Cuatro sujetos fueron asesinados en el municipio de Tepeaca, uno fue rafagueado en una persecución y balacera que inició en Los Reyes de Juárez y concluyó en la población Calderón; un par de horas después, mientras se reportaba una fuga de gas en un predio particular en el barrio de Santa Cruz Temilco, fueron hallados tres cadáveres envueltos en plástico. Se presume disputa de bandas de ‘huachigaseros’ dedicadas al robo, distribución y venta del hidrocarburo extraído de ductos de Pemex.

Desde hace unos días, las fuerzas federales reforzaron la seguridad en los municipios del Triángulo Rojo en el combate contra el huachicol, pero no han detenido la ola de violencia, homicidios y feminicidios van en aumento.


Ejecutado en Los Reyes de Juárez



El miércoles a las 21:00 horas se reportó una persecución que inició en el municipio de Los Reyes de Juárez, una camioneta con sujetos armados perseguía a otra tipo Ford de color rojo, sobre la carretera que conduce al municipio de Tepeaca. La balacera alertó a los vecinos.

Por exceso de velocidad, la camioneta Ford roja se estrelló contra una barda, los agresores los alcanzaron y ejecutaron a balazos.


Hallan embolsados


Un par de horas más tarde, en la calle 12 Norte y 2 Oriente, en el barrio de Santa Cruz Temilco, alertaron a los bomberos por una fuga de gas LP de una pipa. Cuando diversas corporaciones policiacas llegaron, encontraron siete pipas grandes y dos chicas con emblemas de diferentes empresas.

Las autoridades hicieron una inspección en los predios particulares y en una caballeriza descubrieron tres cadáveres envueltos en plástico y algunos cubiertos con paja, vehículos de lujo con reporte de robo y motocicletas de la empresa Elektra, también robadas.

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, división Gendarmería, Fiscalía General del Estado y policía municipales llegaron al lugar para brindar seguridad, mientras Protección Civil Municipal verificaba las pipas para descartar riesgo; asimismo, los bomberos controlaron la fuga de gas LP.

De manera extraoficial trascendió que luego de asesinar a los tres hombres, alguien dejó abierta la válvula de gas de una de las pipas, a fin de provocar una explosión.
El personal del Servicio Médico Forense recabó indicios, el agente del Ministerio Público de Tepeaca llevó a cabo las diligencias y ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro para la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.






¡Sigue la violencia en el Triángulo Rojo!.
Ejecutan a tres en Tepeaca, fueron hallados envueltos en plástico .


Jueves, 17 Enero 2019 10:36
La madrugada de este jueves, reportaron a las autoridades varias detonaciones de arma de fuego en un predio ubicado sobre la calle 12 Norte en el barrio Eccehomo. Cuando las autoridades llegaron encontraron una fuga de gas.


Carlos Rodríguez
@Diario_Cambio


Tepeaca, Puebla.- Sigue la matazón en el Triángulo Rojo, ejecutan a otros tres sujetos en un predio en el municipio de Tepeaca, donde fueron hallados vehículos de lujo, motocicletas con reporte de robo, pipas abastecidas de gas Lp, y hallaron tres cuerpos ejecutados y envueltos en plástico.

La madrugada de este jueves, reportaron a las autoridades varias detonaciones de arma de fuego en un predio ubicado sobre la calle 12 Norte en el barrio Eccehomo. Cuando las autoridades llegaron encontraron una fuga de gas.

Cuando ingresaron a un domicilio encontraron, tres cadáveres de hombres ejecutados en envueltos en plástico, pipas de varias empresas abastecidas de gas Lp, también motocicletas de varias empresas robadas. Dentro del predio fueron hallados vehículos de lujo y armas de fuego.
Elementos de la policía federal, estatal, (FGE) se encuentran en la zona realizando las investigaciones. Cabe recordar que la noche del miércoles en la junta auxiliar de Guadalupe Calderón durante una persecución y balacera fue ejecutado un hombre.





El México de mi general Andrés Manuel.
 

4:50am.
Salvador Camarena.
La Feria.



Hasta hace no mucho, las Fuerzas Armadas no eran en México un tema recurrente. Si acaso se volvieron tema fue, precisamente, porque alguien las sacó de donde no eran tema, de sus cuarteles; y al ponerlas al frente del combate al crimen organizado se volvieron un asunto del diario: comenzamos a oír a menudo de la desproporcionada letalidad en sus choques con presuntos delincuentes, de “daños colaterales” –es decir civiles muertos, entre ellos niños– por aquí y por allá, y de no pocas violaciones a los derechos humanos que incluían levantones, desaparición forzada y tortura.

Su papel y responsabilidad en las represiones de los movimientos sociales de los años sesenta y setenta, su involucramiento en la matanza del 68, y la participación de algunos de sus elementos en el narcotráfico constituían una mancha, una sombra nada menor en un historial de lealtad al ordenado traspaso presidencial que se ha vivido desde mediados del siglo pasado. Sombra que sí debería ser un tema de la democracia mexicana, pero que constituye una de las grandes oportunidades perdidas de la primera alternancia, esa de la capitulación de Fox a esclarecer el pasado.

En contraste, y por si hiciera falta decirlo, nuestras Fuerzas Armadas son reconocidas por el auxilio a la población en momentos de emergencia de causa natural o humana.

Es cierto que también y sobre todo en los tiempos priistas había siempre algunos generales retirados en las bancadas del Congreso, pero –insisto que para bien y para mal– los soldados y los marinos, los generales y los almirantes, no estaban en el centro de la vida pública mexicana. Así fue incluso a pesar de los años del armamentismo calderonista.

En cosa de semanas, eso ha cambiado. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que se comprarán al menos 500 pipas para distribuir combustibles. La medida obedece, nos asegura el gobierno, a la necesidad de cuidar el abasto si el combate al robo de combustibles obliga a suspender la operación de los correspondientes ductos.

En condiciones normales, esa decisión habría significado una lluvia de oro para la dirigencia del sindicato petrolero. Pero AMLO explicó este jueves que las pipas serán para el Ejército mexicano. Chicos, saluden a los soldados piperos, se podría oír más pronto que tarde en cualquier rincón de México.

La incursión de los soldados en el reparto de gasolina (a ver si luego no los ponen a gritar por las calles “¡El Gassss, El Gassss…!”) es sólo la más reciente, que no la más osada, iniciativa de López Obrador para meter a las Fuerzas Armadas en ámbitos de la vida nacional que no les son naturales.

Porque además de volverse piperos, los elementos del Ejército tendrán –todo hace temer– un alto perfil en la industria de la construcción: harán las pistas para aviación comercial en Santa Lucía y se han propuesto comerse parte de una zona boscosa de Santa Fe con desarrollos inmobiliarios. Pero como lo demuestra la barda perimetral del fallido Nuevo Aeropuerto, el Ejército no es que digamos el mejor constructor ni el más blindado ante la corrupción: esa obra presentó sobrecostos e irregularidades varias
(leer Sebastián Barragán, Aristegui Noticias).

El Ejército hasta en la sopa. Porque en cada esquina, en cada cuadra, de todo el país, las Fuerzas Armadas serán la policía y el pipero y el inge y el...

Por encima de ellos sólo estará mi general Andrés Manuel, que en cuestión de semanas pasó de recelar a las Fuerzas Armadas (y estas a él) a vivir con ellas un idilio. Será que el comandante supremo descubrió que los uniformados hablan el lenguaje que le gusta escuchar: la obediencia, ese estado puro del amloismo.

Sin quitarse la mancha de la guerra sucia, sin haber demostrado permanente compromiso con la justicia civil, las Fuerzas Armadas ahora tendrán en sus manos la seguridad de los mexicanos en todo momento y en todo lugar. Crecerán en número –la Guardia Nacional será una cuarta columna castrense– y en presupuesto. Aumentará su poder. ¿Qué se apuestan a que de ahora en adelante serán un tema recurrente de los mexicanos?.





¡AMLO, PEOR QUE DIAZ ORDAZ!.


Por Ricardo Alemán.
- enero 18, 3:00 am.


¡Se enojo el señor, el Presidente…!

Y, todos a temblar en Morena. Dicen que la presidenta del partido no cabía en sí de enojo.

“¿Quién fue el pendejo que sacó el artículo transitorio de la Ley de la Guardia Nacional…?”, gritaba.

Corredero en el partido, entre diputados y senadores. Nadie quería decir nada. ¡Shhhh…! Todos calladitos, ante la insistencia de periodistas y ante los gritos de la presidenta.

Y es que habían hecho enojar al rey, al santo señor de Macuspana.

Y, ante el silencio en Morena, los reporteros preguntaron en otro lado. Y, sin tapujos, el ex presidente del PRI soltó a bocajarro; “¡Fue Pablo Gómez!, dijo Enrique Ochoa, quien además explicó que el vicecoordinador parlamentario de Morena tampoco estaba de acuerdo con ese transitorio.

¿Y, por qué, ni Pablo Gómez estaba de acuerdo?

Porque a pesar del albazo a la ley, a pesar de que a escondidas les dieron gato por liebre, a Pablo Gómez aún le queda un milímetro de pudor; el mismo Pablo Gómez que hace un sexenio redactó gozoso los detalles de las reformas de Enrique Peña Nieto; el mismo que en los previos a las elecciones del año 2000 gritó que la candidatura de Obrador al gobierno del DF, era espuria, ilegal.

¿Le queda algo de pudor a Pablo Gómez…?

Como muchos saben, Pablo Gómez es uno de los grandes vividores de la tragedia social de aquel 1968 de Gustavo Días Ordaz. “Pablo”, como le dicen sus amigos, es de los mayores vividores de “la masacre de estudiantes del gobierno represor y criminal de Díaz Ordaz”.

Pero hoy, aquel hablantín fundador de muchos partidos de izquierda, aquel severo crítico de los gobiernos del PRI –a los que lapidaba con su retórica ceceachera y sesentayochera–, es un pequeño hombrecito obediente a todo lo que ordena el poderoso Presidente Obrador.

De aquel rabioso opositor al PRI que fue Pablo Gómez, hoy queda el zurrón que, a escondidas, sacó las castañas del fuego de la Ley que le dará vida a la Guardia Naciona
l.

“¿Quién fue el pendejo que sacó el artículo transitorio de la ley…?, seguía gritando la presidenta de Morena –Citlali, alias Yeidckol–, mientras que con el gesto de mustio muy suyo, Pablo Gómez enfrentaba a los reporteros.

Mientras “Pablo” levantaba los hombros y escogia la cabeza explicaba mustio; “lo eliminamos todos porque nadie lo quería. Yo sí hice la propuesta porque sabía, me habían dicho que no estaban de acuerdo. No sólo no estaban de acuerdo otros partidos, la mayoría, incluido el PRI, y también incluyéndose a mi”, dijo.

Luego, ante la insistencia de los reporteros agregó; “no era cosa de querer o no querer, era cosa de que no tendría la mayoría necesaria en el pleno, los dos tercios y, por lo tanto, no valía la pena incluirlo porque podíamos poner en peligro todo el proyecto”.

Lo cierto es que Pablo Gómez no se atrevió a decir en público lo que dijo en privado sobre el transitorio de la Ley que crea la Guardia Nacional; “debe salir el transitorio porque convertirá a López Obrador en un presidente peor que Gustavo Díaz Ordaz”.

Eso es lo que en realidad dijeron todos; los diputados del PRI, muchos de Morena, del PAN… y hasta los ultraconservadores del PES.

Y es que el multicitado transitorio establece que, de manera extraordinaria, el Ejército se encargaría de las tareas de Seguridad Pública, en tanto se crea la Guardia Nacional.

Y, sí, si se aprueba el bodrio que propone AMLO, el Presidente de hoy se podría convertir en el nuevo Díaz Ordaz. Al tiempo.


Gas natural, otra de Pemex.

4:50am
Cuarta Transformación.
ElFinanciero.


La decisión que tomó Pemex de cancelar el 3 de enero el denominado Proyecto FSRU Pajaritos, va a generarle no solo a la paraestatal problemas en el corto plazo, sino a otros rubros de la economía.

Le contamos que esta licitación se hilvanaba en la transición. La inició el anterior equipo de Carlos Treviño y la retomó la gente de Octavio Romero. Todo iba bien. El 14 de diciembre se presentaron ofertas.

Competían dos consorcios. ICA-Fluor que dirige Juan Carlos Santos, Duranco de Juan Reynoso y Vitol que preside Russel Hardy. El otro, Acciona de José Manuel Entrecanales y Golar de John Fredriksen.

Sin embargo, bajo el argumento de que Pemex cuenta con yacimientos de gas se ordenó cancelar el proyecto porque es prioridad del Estado explotar lo que tiene. Así, sin más, Mex Gas lo suspendió.

El proyecto que Pemex había puesto en la mesa consistía en que el contratista ponía un barco con capacidad para regasificar 600 millones de pies cúbicos por cinco años y trasladarlos hasta Pajaritos.

Para ello tenía que habilitar un puerto para bajar la molécula y construir un ducto de aproximadamente diez kilómetros que conectara con esa unidad de producción que Pemex posee en Veracruz.

La marcha atrás va a pegar sobre todo al abasto en el sureste. Lo justificaba la urgente necesidad de hacer frente a la declinación en la producción de gas natural en esa región del país.

Existe un déficit para surtir la producción de fertilizantes, como son la planta de amoniaco de Cosoleacaque, para los propios procesos de transformación de Pemex y las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz.

Se afectarán compromisos comerciales que Pemex tiene con otros clientes de la zona, como la CFE que dirige Manuel Bartlett, que está limitada para la generación de electricidad en la Península de Yucatán.

Las huestes de Andrés Manuel López Obrador están apostando a los descubrimientos de gas en el sureste, con lo que aumentaría la oferta de gas natural. Pero no va a ser suficiente para abastecer las necesidades.
EN LA MISMA línea de Pemex, exactamente en una semana va a recibir ofertas para la perforación de pozos en aguas del Golfo de México. Después de la fallida del sistema de gas natural, ésta trae toda la venia de Octavio Romero. De hecho, va a ser su primer gran licitación. Se dividirá en tres paquetes por un monto cercano a los 500 millones de dólares. Sin embargo, Pemex Exploración y Producción, que dirige Miguel Ángel Lozada, inició con el pie izquierdo porque modificó bases y eliminó una cláusula que pedía cinco años mínimo de experiencia. Alzaron la mano ocho empresas. Apunte a Carso de Carlos Slim, Grupo R de Ramiro Garza, Perforadora Central de Patricio Álvarez Morphy, Latina de Adolfo del Valle, Grupo México de Germán Larrea y Borr Drilling, entre otras.



"Moderado riesgo de incumplimiento" por parte del gobierno de López, ven los analistas de los mercados internacionales a la emisión de bonos que emitió a una tasa elevada.

Bloomberg.
La primera deuda soberana que se levantó durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador el día de ayer en los mercados internacionales, obtuvo una calificación de BBB+ por parte de la agencia calificadora Fitch Ratings.

De acuerdo con el comunicado de la agencia, entre los aspectos claves que se siguieron para la valuación del bono, fue la calificación que tiene el país, que es igual 'BBB+'.
La nota 'BBB+ indica un moderado riesgo de incumplimiento. Sin embargo, los cambios en las circunstancias o condiciones económicas son mas probables que falten a la capacidad de pago oportuno que en el caso de los compromisos financieros que se encuentran en una categoría de calificación superior. 

La calificación se encuentra en el cuarto nivel de 11 que tiene la agencia, y se ubica dentro del denominado 'grado de inversión'.

El bono UMS por 2 mil millones de dólares con vencimiento al 22 de abril de 2029, pagará una tasa de interés de 4.577 por ciento y cupones de tasa fija de 4.5 por ciento.

Los bonos UMS son títulos de deuda emitidos en el extranjero por el Gobierno federal y denominados en divisas distintas al peso. La colocación de estos bonos se lleva a cabo por distintos bancos comerciales que actúan como agentes financieros del Gobierno. En este caso, los agentes colocadores fueron los bancos Barclays, Morgan Stanley y Bank of America Merrill Lynch.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que en esta oferta participaron más de 320 inversionistas institucionales presentes en todo el mundo y que la demanda superó 4 veces la oferta del gobierno.

De acuerdo con Gabriel Yori, funcionario de la SHCP, se utilizaron los mercados internacionales de manera oportunista ante las condiciones presentes en estos primeros días del año.

"Se seguirán utilizando siempre y cuando se detecten condiciones como las mostradas en este emisión; sin embargo, el funcionario recalcó que el 85 por ciento del financiamiento del Gobierno se hará a través del financiamiento e instrumentos locales”, mencionó Yori a El Financiero.

El equipo económico de la nueva administración se estrenó el miércoles en los mercados internacionales al levantar 2 mil millones de dólares con una emisión de bonos a 10 años realizada en Estados Unidos y en la que participaron inversionistas de América, Asia, Europa y Medio Oriente, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 En la primera venta global de bonos bajo el presidente Andrés Manuel López Obrador, México vendió 2 mil millones de dólares de dichos instrumentos, denominados Bonos UMS (United Mexican States), que pagarán un rendimiento de 4.577 por ciento y una tasa cupón de 4.50 por ciento. Este rendimiento se encuentra 185 puntos base por encima de los bonos del Tesoro con un vencimiento similar.




18 de Enero de 2019

¿Ya lo viste? Me preguntó el conocido comunicador Héctor Gandini, en un WhatsApp que envió la tarde del pasado domingo 13 enero.
Adjuntaba la lista de los veinte “periodistas huachicoleros que succionaban dinero a Pemex a través de sus sitios de internet” —así se titula— en cinco de los seis años de gobierno de Enrique Peña Nieto (2013-2017).
Mi nombre estaba allí, a mitad de la tabla, junto al de destacadísimos y prestigiados colegas acusados de complicidad con los ladrones de combustibles: Francisco Garfias, 580 mil pesos.
Revisé las cuentas. La cifra es correcta. Es lo que nos pautó Pemex  en banners y videos a lo largo de ese lustro, para el portal que dirijo: ElArsenal.net.
Nada de qué avergonzarme. Dividida entre los 60 meses que tiene un lustro, esa cantidad da un promedio de 9 mil 666 pesos al mes.
Lo que no dice la tendenciosa nota es que en el portal colaboran trece personas. Hay que pagar oficina, servicios, equipo. Y no siempre hubo banners para cubrir la nómina.
Al principio no le di importancia. Me pareció uno más de los vomitivos textos que abundan en las redes sociales. Mala leche de un desconocido ávido de reflectores.
Es más, coincido con Federico Arreola, quien ayer escribió sobre el tema, en que hay dinero detrás de la difusión de esas listas. Me canso ganso.
No conozco al señor Julio C. Roa, autor de texto.  Nunca había escuchado de él. Por esta vía le pregunto, ¿Recibir pautas publicitarias de Pemex nos hace aliados de la mafia huachicolera? ¿Nos arrebata el derecho a criticar?
¿Un reportero no tiene derecho a dirigir un portal y buscar cómo sostenerlo sin caer en señalamientos baratos? ¿Quiere exhibirnos como ladrones? ¿Intimidarnos?
Apenas me entero que ese señor Roa es un activista que vive en Toronto, Canadá. Tiene una lavandería. 
Por el intercambio que sostuvo el pasado domingo en Twitter con Raymundo Riva Palacio, nos enteramos que nadie le dio trabajo como periodista en México.
Esto escribió el respetado columnista de El Financiero sobre Roa:
“Es un difamador que usurpa la profesión de periodista. Es un lavandero que vive en Toronto y que lleva años difamando periodistas”.
Y le dice directamente: “La mentira es tu interpretación. No te escondas en medias verdades. Eres un manipulador. Por eso nadie te dio trabajo en México”. 
Las respuestas de Roa en Twitter, por cierto, fueron borradas. ¿Por qué sería?
  • Es lamentable que utilice esa lista para intentar desprestigiar, difamar, acobardar, lastimar a los periodistas que critican.
Ayer mismo volvieron a la carga. Replicaron por todos lados que Julio C. Roa “en el marco de transparencia y rendición de cuentas” (¡ajá!) solicitó a Pemex la lista de periodistas que cobraban en la paraestatal para hacer negocios privados y no tocar el huachicol.
Una bajeza.
Vuelvo a preguntar. ¿Habrá leído alguna vez ese señor mis columnas? ¿Lo que escribí sobre los sobornos de Odebrecht? ¿Sobre Palmarito, Puebla? Le hice duras críticas a Peña Nieto y a Lozoya ¿Las leyó?
Lo que sí puedo asegurar es que jamás fue reconvenido por nadie.
Es más. Hago mías las palabras publicadas, ayer, por Federico Arreola en SDPNoticias: me honra que me ubiquen en esa lista junto a profesionales del periodismo tan destacados.
Destaco, también, los señalamientos de Marco Levario Turcott, el mero-mero de la revista Etcétera:
“La difamación contra periodistas está empezando a ser recurrente, como un método para presionar e inhibir la pluralidad en las redes sociales y en los medios tradicionales”.
Si eso es lo que buscan, se van a quedar con las ganas.
  • Ya que estamos. No sólo hay campañas de difamación contra periodistas. Ocurre también con funcionarios heredados del gobierno de Peña Nieto. Un ejemplo es Paola Meneses, directora de Vinculación de Bansefi.
Le atribuyen toda clase de desplantes y hechos que ni siquiera son de su competencia, como correr a cuatro mujeres —una de ellas embarazada— o meter hombres armados al banco “para sacar una fotógrafa” y más.
Entre otras cosas, Meneses responde:
“Yo no puedo correr a nadie. No está dentro de mis atribuciones. Se trata de personal de outsourcing y se les vencieron los contratos. Lo único que he hecho es cumplir con los lineamientos de la nueva administración y ser exigente con los colaboradores”.
  • Se le harán cambios a la minuta aprobada en San Lázaro para la creación de la Guardia Nacional. A López Obrador no le gustaron algunas de las modificaciones hechas al proyecto de ley original. En especial, la eliminación de una disposición que permitía a la Guardia tener el mando militar durante un periodo limitado.
Y donde manda capitán...
Ayer nos enteramos en el Senado que se evalúa convocar otro Periodo Ordinario para darle gusto al Presidente.
¿La razón? Están convencidos de que aguantar el explosivo tema hasta ordinario, que empieza el 1º de febrero, dificultaría su aprobación.
Las presiones de las ONGs para evitar lo que consideran la “militarización de la seguridad pública” cada vez son mayores y con ello el costo de los cambios.
Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, también dio color:
“Coincidimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. La propuesta puede ser mejorada. Estaremos atentos a lo que determine el Senado”.

En San Lázaro, añadió, estamos de acuerdo y listos para abordar los cambios en un nuevo periodo extraordinario.


18 de Enero de 2019

La economía mexicana ha quedado a deber en la generación de empleos formales.
De acuerdo con cifras oficiales, durante el sexenio de Vicente Fox (2000-2006) se crearon 1.4 millones de puestos de trabajo permanentes y eventuales. Con Felipe Calderón (2006-2012), la cifra fue de 2.1 millones. El pasado gobierno, el de Enrique Peña Nieto, presumió haber alcanzado un récord en la materia: 4.1 millones de empleos.
Según el Consejo Coordinador Empresarial, México necesita crear un millón de empleos al año para integrar al mercado laboral a todos los jóvenes que se suman a la población económicamente activa. Para el colectivo México ¿Cómo Vamos?, el requerimiento es aún mayor: 100 mil mensuales.
Es decir, el país se ha quedado corto en la materia. En 18 años debieron generarse al menos 18 millones de fuentes de trabajo, pero, según datos oficiales, sólo se crearon 7.6 millones.
Esto ha dado lugar a un crecimiento exponencial de la informalidad. Actualmente, unas 30 millones de personas laboran en el sector informal de la economía, esto es, casi 57% de las que trabajan.
Para completar la cifra de quienes no se benefician de tener un empleo formal, hay que agregar unos dos millones de desocupados.
La incapacidad de crear los puestos de trabajo que el país necesita ha llevado a las autoridades a ensayar formas de autoempleo que se encuadran en la lucha contra la pobreza. Una de ellas es el microfinanciamiento de proyectos productivos.
El programa más reciente de ese tipo es el que anunció esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, denominado Tandas para el Bienestar.
Para financiarlo, se tienen contemplados seis mil millones de pesos del Presupuesto 2019. 

El dinero se utilizará para dar un millón de créditos de seis mil pesos sobre el que no se cobrarán intereses a los beneficiarios. Éstos serán absorbidos por el erario y corresponden a unos 300 millones de pesos.
Estas “tandas” serán repartidas entre pequeños comerciantes y empresarios. Durante su conferencia de prensa del miércoles, en Palacio Nacional, el Ejecutivo detalló que si un pequeño comerciante necesita comprar un refrigerador o estufa o algún otro bien para su negocio, podrá pedir el crédito a la palabra y pagarlo en un año, en parcialidades de 500 pesos mensuales, a partir del tercer mes. Si termina de pagarlo, podrá solicitar uno nuevo.
Como le digo, no es la primera vez que el gobierno federal pone en marcha este tipo de programas. La existencia de éstos se remonta, cuando menos, al sexenio de Fox, cuando existió el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), que fue encuadrado en la Secretaría de Economía. Creado en 2001, el Pronafim tenía la finalidad de reducir el número de trabajos informales por medio de la generación de autoempleo.
Quizá usted recuerde más este programa por la palabra “changarros” que usaba el entonces Presidente para referirse a los negocios propios que se pretendía impulsar mediante el Pronafim.
De acuerdo con el estudio “Small is Beautiful. La política de microfinanciamiento en México: impacto y rentabilidad social”, del doctor Henio Millán Valenzuela, entre 2001 y 2004 el Pronafim entregó 575 mil microcréditos, que generaron unos 373 mil empleos, 161 mil de ellos autoempleos.
Durante todo el sexenio de Fox, el programa otorgó unos siete mil millones de pesos en créditos.
De acuerdo con el investigador de El Colegio Mexiquense, la generación de empleo mediante microcréditos tiene una alta relación costo/beneficio, pues “mientras en la economía nacional un empleo cuesta, en promedio, 14.81 salarios mínimos elevados al año, el Pronafim genera un empleo, mediante su política de microcréditos, con sólo 0.16 salarios mínimos anuales”.
Aun así, el estudio subraya que los salarios que paga este tipo de micronegocios son bajos.
“Se duda de la capacidad de generación de ingresos de los empleos vinculados a las microfinanzas. La duda es razonable cuando nos referimos a los trabajos indirectos, (pues) sólo 51% de los empleos subordinados son remunerados en el caso del Pronafim”.
La contratación con salarios bajos se debe, apunta Millán Valenzuela, al “empleo familiar y la condición de pobreza de los trabajadores subordinados”. En el caso del Pronafim, “los familiares representan 53% del empleo indirecto”.
En suma, los microcréditos pueden ser un buen instrumento para generar empleo, pero valdría la pena revisar los resultados de experiencias anteriores, como la sobrevivencia de los negocios, la estructura salarial y los derechos laborales.

Siempre es arriesgado regalar dinero –en este caso, los intereses del crédito– y puede prestarse a la obtención de malos resultados y a la manipulación política. Por ello, la evaluación objetiva y documentada de los logros de este programa debe estar en la mente de funcionarios y académicos.





Carlos Cózatl.

DiarioCambio.

El ex presidente municipal Luis Banck, dejó a la capital poblana en el puesto número 16 de las más peligrosas en el país; sin embargo en tan solo dos meses Claudia Rivera Vivanco escaló al tercer puesto del ranking nacional, tras incrementar en 8.5 puntos porcentuales la percepción de inseguridad.

No obstante, la situación se vuelve más grave al comparar los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) de diciembre del 2017, cuando la percepción de inseguridad era del 72 por ciento, ocupando la posición número 37 de entre 59 ciudades analizadas por el Instituto nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Puebla retrocede 13 lugares en percepción de inseguridad en el ranking nacional

El sondeo realizado por el Inegi para el último trimestre del 2018, evidenció que los poblanos que radican en la capital, consideraron que las acciones emprendidas por la alcaldesa de Puebla han sido insuficientes, pues calificaron su desempeño como el segundo peor de las 69 ciudades analizadas con el 91.3 por ciento de ineficiencia, solo por detrás de Fernando Vilchis, de Ecatepec de Morelos del Estado de México.

La ENSU de diciembre del 2018, ubicó de igual forma a Puebla dentro del top five de las zonas urbanas en donde sus propios ciudadanos perciben mayor inseguridad, ocupando el tercer lugar con el 93.4 por ciento de percepción de inseguridad, siendo únicamente superados por Reynosa y Chilpancingo y compartiendo el mismo peldaño con Coatzacoalcos y Ecatepec.

Al comparar el ranking nacional del trimestre de julio a septiembre, nos podemos dar cuenta de que en dicho plazo, la Angelópolis retrocedió 13 lugares en el listado de las ciudades que se perciben más inseguras al contar con el 84.9 por ciento de percepción de inseguridad. Mientras que durante el trimestre de junio del año pasado, Puebla se ubicó en la posición número 31 y un trimestre antes, el primero del 2018, la capital poblana ocupó el escaño 23.
Sin embargo, se puede verificar el grave retroceso en la percepción de los poblanos en materia de inseguridad al contrastar las cifras de diciembre del 2018 con las del 2017, cuando la percepción se ubicó en 72 por ciento, ubicando al municipio de Puebla en el lugar 37 de 59 ciudades; es decir hace apenas un año, Puebla se ubicaba dentro de las 22 ciudades más seguras del país; mientras que 12 meses después es la tercera peor evaluada.





Luis García.
DiarioCambio.


Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, aseguró que este partido tiene la palabra de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, de que el Congreso del Estado respetará los acuerdos celebrados en la Ciudad de México para que la designación del gobernador interino recaiga en el perfil que proponga el partido blanquiazul y la coalición Por Puebla al Frente.

En rueda de prensa, tras el cónclave con morenovallistas y yunquistas que encabezó Marko Cortés, reveló que en las mesas de negociación con Sánchez Cordero, celebradas en los últimos días, progresa el acuerdo para que este instituto político proponga al próximo gobernador interino que tendrán que votar los 41 legisladores del Congreso local.

“Antes de que terminara el año ya estábamos en diálogo con el gobierno federal, entre panistas y también con partidos aliados a nivel nacional, para la construcción de un gobernador interino que debe proponer el partido y la coalición gobernante y que debe construirse con la aprobación del Congreso local, ya que este esfuerzo viene muy avanzado y nosotros esperamos que se concrete. No sólo confiamos (en que se respete), sino es lo que debe de ser”, comentó Cortés Mendoza.

Ante esto, el presidente blanquiazul insistió en que los legisladores del Congreso local no sólo deben respetar los acuerdos construidos entre la dirigencia nacional del PAN y la Segob, sino que deben respetar el triunfo que obtuvo este partido político y sus aliados el pasado primero de julio, mismo que fue ratificado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Agregó que la definición de un gobernador interino propuesto por el PAN es un derecho que le corresponde por haber ganado la gubernatura, derecho que destacó, deben respetar los legisladores de Juntos Haremos Historia que cuentan con la mayoría en el Congreso local.


“El partido que gobierna propone. Se construye y se genera confianza, ese es el proceso en el que estamos y no estamos pidiendo nada que no haya ocurrido o que no merezca Acción Nacional y esta coalición. Recuerden que ganamos esta elección y fue ratificada por el Tribunal Electoral gracias al voto de los poblanos. Por derecho es que se está proponiendo, por derecho es que se está pidiendo y por derecho es que lo tendrán que conceder”, agregó.





El morenovallismo es un orfanato.
 


La familia morenovallista estalló en pedazos con el ‘helicopterazo’, pero el ex gobernador les hace falta hasta a sus rivales o enemigos, que se definían en oposición a él. Lo acusaron de todo, pero siempre pactaron con él, pues fueron beneficiarios de sus victorias electorales. Ahora tienen el reto de demostrar sus auténticos alcances ya que Lalo Rivera, Aguilar Coronado, Rafa Micalco o Pablo Rodríguez pueden regresar a su nivel de liliputienses de la política, como lo eran antes de Moreno Valle.


Escrito Por : Arturo Rueda.



La muerte trágica de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso convirtió a Puebla en un orfanato de grandes dimensiones: acostumbrados a la tutela que durante más de una década ejerció el ex gobernador sobre políticos de todos los niveles y de todos los partidos, nadie sabe qué hacer en la ausencia del padre fallecido, ni tiene una hoja de ruta para resolver el crucigrama de definir un nuevo jefe de la familia.

No es el único mal, pues en el ‘helicopterazo’ también falleció la autoridad sustituta y quien podría haber puesto orden, organizar prioridades, ejercer mando y dar shampoo de cariño a los dolientes. En un mismo accidente trágico, que ahora el CEN del PAN dirige a atentado o magnicidio, se rompió el escalafón de mando.

Sin padre ni madre, el morenovallismo se convirtió en un orfanato en el que cada doliente ha reaccionado de forma diferente, pues tras los primeros días del duelo, los viejos agravios explotaron sin que nadie tuviera la autoridad para mediar y poner orden en la mesa. La guerra civil se instaló por más esfuerzos que se hacen por minimizarla.

Inmediatamente la familia se dividió en dos: un cuadrado conformado por los operadores directos —Max Cortázar, Eukid Castañón, Roberto Moya y Luis Banck—. Del otro lado, Tony Gali Fayad, ex gobernador y el hombre más popular de Puebla, quien cargaba sus propios agravios tanto con los finados como con alguno de los miembros del cuadrado.

Muchas cosas han pasado en tres semanas a velocidad de la luz, pero el resumen final es que Banck se inhabilitó cuando encarnó la indignación del morenovallismo en el funeral y asumió el papel de candidato. Eukid Castañón, el mejor operador electoral, decidió alejarse de la familia por voluntad propia en un retiro que puede ser corto o definitivo, dependiendo de las circunstancias.

Sin ellos de por medio, Gali Fayad, Cortázar y Moya han acercado posiciones para fijar una sola línea de negociación. El ex gobernador viajó a París para un foro de Smart City, pero su hijo Gali junior apareció en el cónclave panista —pese a su perredismo— tanto para representar los intereses de su papá, pero también para alimentar la especulación de que podría convertirse en el candidato a la gubernatura, de acuerdo con su posicionamiento en las encuestas.

Pero la orfandad afecta a todos de manera diferente. Eukid se salió ante la ausencia definitiva de su “líder moral”, y aunque muchos dentro de la misma familia festinan su alejamiento, hacia afuera se trata de una más de las señales debilidad, cuando menos, o de miedo ante un escenario incierto o de derrota, cuando más. Para bien o para mal, se trataba del operador, brazo ejecutor y depositario de mil secretos.

Otros, por ejemplo, ante la falta de atención y mimos, de plano optan por el ‘berrinchazo’ estilo Fernando Morales, quien acarreó a los otros huérfanos del Panal, PRD, el PSI, a rebelarse ante sus hermanos mayores panistas, berreando que ellos también son importantes, que las victorias se lograron gracias a ellos, y que si no les hacen caso se pueden vender al mejor postor.

En este escenario de orfandad el mayor misterio es el de Antonio Gali Fayad, quien juega a convertirse en el nuevo patriarca, pues cuenta con los blasones para ello, pero en las horas más difíciles privilegió ir a un foro de Smart City en París y no a quedarse en el país para destrabar la designación del interino con sus buenas relaciones tanto en Los Pinos o Segob, pese a que dejó como operadores a Ernesto Echeguren y a Gerardo Islas.

La familia morenovallista estalló en pedazos con el ‘helicopterazo’, pero el ex gobernador les hace falta hasta a sus rivales o enemigos, que se definían en oposición a él. Lo acusaron de todo, pero siempre pactaron con él, pues fueron beneficiarios de sus victorias electorales. Ahora tienen el reto de demostrar sus auténticos alcances, pues Lalo Rivera, Aguilar Coronado, Rafa Micalco o Pablo Rodríguez pueden regresar a su nivel de liliputienses de la política, como lo eran antes de Moreno Valle.

Claro, en toda familia siempre hay locos a quienes la orfandad les roba la razón, como el caso de Florentino Alonso, hermano de Martha Erika, quien en las últimas semanas ha tratado de arrastrar a cuanto parroquiano se le atraviesa en el sueño delirante de asumir el papel de su hermana, ya sea como interino, ya sea como candidato a la gubernatura, argumentando lo ocurrido en Tamaulipas cuando fue asesinado el candidato Torre Cantú.

Pasan los días y los huérfanos tratan de buscar un nuevo patriarca que sea capaz de instaurar un nuevo orden. Hermanos mayores, tíos, primos lejanos, todos son buenos candidatos en busca de un asidero emocional. Por ello, la mayoría de los asistentes al cónclave con Marko Cortés salieron contentos, dándose ánimos mutuos, felicitándose de la voluntad para entender e ir juntos a la nueva guerra.

Con el paso de los días, de los meses y quizá de los años, entenderán que ninguno de ellos tiene el tamaño para llenar los zapatos del que se fue. Siempre añorar al padre perdido es el sino de la orfandad.



Astillero.

El periplo de la primera fiscalía // Bátiz, siempre mencionado // Gertz, ¿el ganador? // De Gyves, carta de desempate.
Julio Hernández López

▲ Comiendo en la oficina un suculento puchero tabasqueño con calabaza criolla, yuca y macal, acompañado de totoposte y chile amashito. Hay que ser universal pero no dejar lo nuestro, ni perder la querencia, publicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en una red social.Foto tomada de Instagram.

A fin de cuentas y como estaba previsto, el periplo de senadores, especialistas, colectivos de la sociedad civil y ciudadanos en consulta llegó al punto de origen: el primer fiscal general de la nación será un personaje absolutamente cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De los diez nombres enviados por el Senado a Palacio Nacional para que el titular del Ejecutivo desechara siete, se mantuvieron los que todo mundo involucrado en el asunto sabía desde el principio: Bernardo Bátiz, Alejandro Gertz y Eva Verónica de Gyves. De esa terna tan prevista, la cámara de senadores elegirá al nuevo titular de la fiscalía técnicamente autónoma.

Si los senadores (es decir, Morena y sus aliados) no alcanzaran la mayoría calificada para designar al citado fiscal (dos terceras partes de los votantes), el asunto pasaría a resolución al principal despacho de Palacio Nacional: periplo, según el diccionario de la Real Academia Española, en la primera de sus acepciones, significa viaje o recorrido, por lo común con regreso al punto de partida.

En todo caso, la única discusión real ha sido respecto al nombre y apellido de quien vaya a beneficiarse con la predeterminación. Durante toda la circunnavegación ha ido a la cabeza el maestro Bátiz, un jurista respetado, honesto y equilibrado. Fue panista, y dejó esa adscripción en 1992 (en pleno amasiato político de Carlos Salinas de Gortari con dirigentes de Acción Nacional como Diego Fernández de Cevallos y Luis H. Álvarez, este último, entonces, jefe nacional del partido) junto con Pablo Emilio Madero Belden, José González Torres (estos dos, dirigentes nacionales y candidatos presidenciales del blanquiazul), Jesús González Schmal, Jorge Eugenio Ortiz Gallegos y José Ángel Conchello, entre otros. Eran miembros del Foro Democrático, también llamado Doctrinario.

Más adelante, Bátiz ligó su vida política a López Obrador, con quien fue procurador de Justicia en el entonces DF y, posteriormente, le acompañó en los diversos y complicados lances del persistente político tabasqueño.

A las posibilidades de Bátiz (82 años de edad, chilango, cuatro veces diputado federal y diputado constituyente de Ciudad de México) se ha ido oponiendo la figura creciente de Alejandro Gertz Manero, quien no goza del aprecio a las virtudes del maestro Bátiz, pero sí una innegable habilidad para irse colocando en cada vez mejores posiciones del cuadro de trabajo de López Obrador. Comenzó esta etapa como asesor y actualmente está encargado del despacho de la Procuraduría General de la República.

Gertz Manero, por quien muchos apuestan como el ganador final de la carrera por la físcalía, nació también en Ciudad de México hace 79 años y ha sido coordinador de la campaña nacional contra el narcotráfico en 1996, en el contexto de la temida Operación Cóndor; secretario de Seguridad Pública en la administración capitalina, con Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles, y en la federal, con Vicente Fox Quesada.

Originalmente se hablaba de Gertz Manero como principal aspirante a la coordinación general de la Fiscalía, que según el artículo 14 de la Ley Orgánica de esa institución está en el segundo escalón, apenas por debajo del propio fiscal. Luego de la poderosa coordinación general están las fiscalías especializadas en materia de derechos humanos, en delitos electorales y en combate a la corrupción. Además, conforme al artículo 11 de la misma ley, a ese coordinador general correspondería actuar en sustitución o suplencia del fiscal general de la República, de conformidad con lo previsto en la presente Ley (https://goo.gl/hrmg4Z ). Si la elección entre Bátiz y Gertz se enconara, podría entrar Eva Verónica de Gyves Zárate, con carrera profesional propia, aunque sus adversarios usan en su contra el hecho de que sea esposa de Rafael Guerra Álvarez, quien fue defensor de AMLO durante el episodio del desafuero de éste en el gobierno capitalino y en noviembre pasado fue electo presidente del tribunal capitalino de justicia.

Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Jr., tira de la manta en AD: “Temo que me peguen un tiro, sobre todo sabiendo que en México han blanqueado muchísimo dinero”.


Victoria Álvarez (Vanitatis – El Confidencial)

Nuestra colaboradora en Cataluña Carlota Sales ha logrado lo que muchos medios buscaban: declaraciones inéditas y exclusivas de Victoria Álvarez, exnovia del hijo menor de Jordi Pujol, sobre los entresijos del caso Pujol, la traición de Alicia Sánchez Camacho y las asociaciones ilícitas para delinquir creadas por PP y PSOE. Sin duda un documento informativo de primer orden:

Carlota Sales.- Si te parece bien, comenzaremos por Jordi Pujol hijo… ¿Qué es lo que te empujó a tirar de la manta?

Victoria Álvarez.- Fueron varias cosas. Una de ellas fue sentir que me estaba quemando ver el engaño mafioso al que había llegado esa familia, tenía que hacer algo. La otra , y más importante, fue mi hijo. Me sentó y me dijo que les estábamos dejando un país asqueroso, que yo siempre le había educado en dar la cara ante los problemas y no esconderse y que sí yo sabía todo lo que sabía debía hacer algo por España y por las generaciones que venían: que si no, ¿cómo iba a mirarme a la cara si me callaba?

Por último, la traición de Alicia Sánchez Camacho y José Zaragoza, del PP y PSOE, colaborando para grabarme pero sin que yo lo supiera, me impulsó a decir que sí, que todo lo que había dicho en esa grabación era la pura verdad y que estaba dispuesta a declarar delante de la policía y ratificarme ante un juez.



Carlota Sales y Victoria Álvarez

P.- Cuando diste el paso de denunciar, ¿pensaste en algún momento que Alicia Sánchez Camacho te podría traicionar una vez más? ¿Tan ingenua eras?

R.- Pues sí, fui muy ingenua. Yo era defensora acérrima del PP, incluso milité en el partido. Pensé que si eso se lo explicaba a alguien con poder político harían algo. Resultó que lo querían para continuar con sus chantajes y pagar deudas de corrupción de ambos partidos, PP y PSOE. Ambos por igual.

P.- Sé que te costó encontrar un abogado en Cataluña que se enfrentara al clan de los Pujol… ¿Cómo conseguiste encontrarlo?

R.- Gracias a Dios, aún tengo buenos amigos y uno de ellos es Sebastián de Juan. Es un profesional independiente y me ha ayudado mucho sin cobrar.

P.- ¿Perdiste amistades del PP al denunciar a la mafia Pujol?

R.- Muchas más de las que imaginaba… aunque lo pensé y lo tenía previsto, sé quien es esta familia y hasta dónde alcanza su poder. Y ha habido personas que decían ser amigas, que no he vuelto a ver nunca más. Pero no solo eso: las consecuencias han llegado mucho más allá: Además de perder trabajo y tener que cerrar lo poco que me quedaba… ni en Madrid han querido que trabaje porque dicen que soy un problema… Es decir, la corrupción endémica de España , no es problema. Yo, si. Tremendo.



Jordi Pujol Ferrusola abandona la cárcel de Soto del Real

P.- ¿Porqué crees que absolutamente ningún partido político te ha apoyado frente a la mafia Pujol? ¿No será por su apoyo a la monarquía?

R.- Jaja…. Puedo decir bien alto y claro que he pedido ayuda a todos los partidos y asociaciones, tipo Sociedad Civil Catalana, para que me ayudaran a empujar el caso y todos me han dado la espalda. Algunos, incluso, de forma muy fea y desagradable. Todo esto me dejó muy claro que ningún político del panorama actual está libre de corrupción.

P.- ¿Porqué el ministro Marlaska te ha retirado la protección policial? ¿Piensas que te quieren fuera de circulación?

R.- Marlaska ha llegado al Ministerio y ha quitado protección a todos los que luchamos por la libertad en Cataluña. ¿El por qué? Ya estamos viendo los numeritos que está haciendo el Gobierno de Sánchez en Cataluña: concesiones, más concesiones y ayudas a los delincuentes que nos están haciendo la vida imposible. Retirarnos la protección policial es, por supuesto, otra cesión más.



Alicia Sánchez-Camacho

P.- Tienes un hijo, Victoria. Un hijo que me consta que recibe una educación ejemplar, y que desde pequeñito ha afrontado situaciones duras que le hicieron madurar precozmente. ¿Alguna vez te dijo: “mamá, déjalo todo y vámonos fuera de Cataluña?”

R.- Si. Él ama Cataluña, no quiso ni ir a estudiar fuera… Pero como a cualquier persona constitucionalista y que respeta las Leyes, le da mucha pena y tristeza lo que está ocurriendo.

P.- ¿Tienes miedo de que en venganza, algún día, un sicario te pegue un tiro?


R.- Claro que temo esa posibilidad. Sobre todo, sabiendo que en México han blanqueado muchísimo dinero… Lo dejamos ahí.



Jordi Pujol votando en el referéndum ilegal del 1 de octubre.

P.- De los fondos reservados que te acusan de haber cobrado por delatar a los Pujol, ¿Qué cobraste en realidad y en concepto de qué?

R.- Jamás y reitero, jamás, he cobrado por inculpar a nadie, ni por denunciar, ni por absolutamente nada de nada.

Cuando declaro en la Audiencia, me empieza a llegar mucha información interesante y muy importante para la causa. Mucha gente no quiere hablar ni con Policía ni con periodistas y me utilizan a mi de emisaria. Por esto tengo que desplazarme a varios sitios y yo no pongo ningún problema en ello, les digo: “vale, de acuerdo, pero el viaje y los gastos me cuestan esto”, porque no me voy a pagar los gastos yo. Les digo los viajes que hago y me los pagan.. No sé de donde lo sacan… Ni lo pregunto porque yo ya tengo bastante con ocuparme de mis propios problemas. No soy quién para preguntar eso.

P.- Una mujer que tiene que recurrir al crowfunding, está claro que no recibió dinero por traicionar a nadie… has sido embargada. Puedes explicar por qué?

R.- Te lo voy a resumir porque es largo. El PP y el PSOE me traicionan. Me graban para tener información y utilizar esa grabación para sus corruptelas compartidas. Jamás imaginaron que yo diera el paso -que tenían que haber dado ellos- de poner todo el caso en manos de la justicia. Y me dejaron absolutamente sola.




P.- Todos sabemos tu nombre, Victoria, quién eres, y tu patriotismo. Dame nombres de los que no han sido patriotas y han robado a España, haciéndote la vida imposible, sean quienes sean. Con valentía. La mayoría silenciosa ya no es silenciosa. Habla.

R.- La primera y fundamental, Alicia Sánchez Camacho, que era mi amiga y me traicionó, pero también todo el PP en general, al que acudí y al que informé de todo: especialmente culpable el PP de Cataluña. Por supuesto, el PSOE, mediante el PSC y la persona que pactó con Alicia, José Zaragoza, el promotor de la idea en cumplimiento estricto de las órdenes que recibió directamente de Alfredo Pérez Rubalcaba. Yo doy todos estos nombres sin ningún problema porque son ciertos y porque además puedo demostrarlo.

No olvidemos que esto comenzó cuando Felipe González mandó archivar la causa Banca Catalana… Ahí empezó todo: Recuerden… “Madrid nos roba”.

También podemos y debemos hablar de los Pujol y su séquito , a los que solo les interesa repartirse Cataluña y sus infraestructuras a costa de hundir al resto de la población… A esa población a quienes les han prometido la tierra soñada y se lo han creído, esa población que cada vez da más pena porque están engañados por los mismos que les han robado y saqueado; los miembros de esta familia mafiosa
.





América, peligrosamente subpoblada: viene catástrofe.

Stefano Gennarini, JD.
17 de de enero de, 2018 ( C-FAM ) - "El 21 st siglo es probable que veamos cada vez más amargas luchas sobre las ramificaciones de la disminución de la fertilidad", advierte Lyman Stone, un experto en población y su compañero en el American Enterprise Institute.
"Todas nuestras obligaciones a largo plazo tendrán que ser financiadas con sustancialmente menos personas (o quizás sustancialmente más inmigrantes) de lo que suponen la mayoría de las proyecciones actuariales", escribe en un informe publicado el mes pasado. Debido a la "falla colectiva" de las agencias federales para anticipar este escenario, según Stone, Estados Unidos no está del todo preparado para enfrentar los desafíos sociales y fiscales de la baja fertilidad.
La Oficina de Presupuesto del Congreso, la Administración de la Seguridad Social y Medicare acaban de asumir que la fertilidad a largo plazo de los EE. UU. está cerca del nivel de reemplazo, sin intentar probar escenarios demográficos alternativos, señala Stone en su informe. No estaban solos.
A pesar de que la fertilidad de los EE. UU. disminuyó en las últimas dos décadas, los demógrafos de EE. UU. se han abstenido de predecir los peores escenarios demográficos posibles con la esperanza de que las condiciones económicas puedan estabilizar la fertilidad de los EE. UU. Pero los datos están ahí, y el informe de Stone trae a su casa hasta qué punto estas esperanzas han sido vanas.
"El espectro de la baja fertilidad, y en última instancia de la disminución de la población, ha llegado a Estados Unidos", dice Stone en el informe.
Advierte que la fertilidad de Estados Unidos "todavía tiene que tocar fondo", apuntando a Europa y Asia, donde la fertilidad ha alcanzado niveles mucho más bajos.
Sin embargo, advierte de la evidencia que, además de los obstáculos sociales y económicos en curso a la fertilidad, la capacidad biológica de los estadounidenses para reproducir está disminuyendo tanto que "a finales de los 21 st siglo el hombre estadounidense promedio puede ser incapaz de engendrar hijos sin médica ayuda."
Stone es pesimista sobre las perspectivas de escenarios demográficos alternativos a largo plazo.
"Lo mejor que podemos esperar racionalmente es llegar a un punto de equilibrio durante la próxima década. Ese es el buen escenario", dijo a  Friday Fax , y agregó que "si las tendencias actuales continúan, el mal escenario se vuelve realmente malo y muy difícil de entender. volver de."
Lo que debe suceder para evitar el peor escenario posible a corto plazo son medidas para aumentar la fertilidad real para que coincida con la fertilidad deseada.
"Las mujeres estadounidenses quieren hijos pero no tienen éxito", según el informe de Stone.
En promedio, las mujeres todavía quieren tener dos o más hijos y, sin embargo, tienen menos de dos. El desafío, entonces, según Stone, es identificar y eliminar los obstáculos que impiden a las mujeres alcanzar la fertilidad deseada.
Los obstáculos que Stone identifica incluyen el matrimonio retrasado, la falta de encontrar pareja, los costos de oportunidad de casarse y tener hijos, el costo de la vivienda familiar, las normas de paternidad excesivamente exigentes y la "hostilidad silenciosa" de las universidades hacia las familias jóvenes. Para superar estos, al menos en parte, Stone sugiere bonos para bebés, cuidado infantil para los estudiantes mientras están en la universidad y la construcción de más casas para reducir el precio de la vivienda.
Stone no creía que las intervenciones gubernamentales de mano dura para cambiar las normas sociales pudieran funcionar para aumentar la fertilidad.
En última instancia, lo que debe suceder es el desarrollo de una "cultura real que crea en la maternidad y el cuidado de los niños", dijo Stone, enfatizando la importancia del apoyo de la familia extendida para reducir los costos de oportunidad de tener y criar niños.
Mientras tanto, la amenaza a los esquemas de protección social de los Estados Unidos permanece.
 
Abren una investigación policial que implica al cardenal Farrell en EE UU. 
por Carlos Esteban.
17 enero, 2019.

El Departamento de Policía de Keller, en Texas, estaría investigando al cardenal Kevin Farrell por actividades cuando era obispo de Dallas, anuncia Banks of the Trinity, un pequeño servicio informativo para las diócesis de Dallas y Fort Worth.

Al parecer habría acusaciones de abusos sexuales que implicarían al cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, de su época de obispo de Dallas, denuncias que está investigando el Departamento de Policía de Keller, según anuncia el servicio de noticias Banks of the Trinity.

El momento no puede ser más inoportuno, poco antes de la reunión episcopal en Roma que tratará de dar una solución definitiva a la cuestión del encubrimiento de los abusos e inmediatamente después de conocerse la noticia de que el cardenal Donald Wuerl, administrador apostólico de Washington, supiera de las andanzas homosexuales de su predecesor en la archidiócesis capitalina, Theodore McCarrick, cuando Wuerl era obispo de Pittsburgh, en 2014.

Ya a principios de septiembre de este año saltó el rumor en Roma, recogido por la publicación italiana Il Fatto Quotidiano, de que corría por las salas vaticanas un dossier sobre el cardenal Farrell, que vivió seis años en el mismo domicilio que el ex cardenal McCarrick cuando era entonces su auxiliar en Washington, que escribió un elogioso prefacio para el libro ‘Building a bridge’ del jesuita homosexualista Padre James Martin, a quien invitó como ponente estrella al desastroso Encuentro Mundial de las Familias de Dublín. Farrell, cuando estalló el escándalo McCarrick, dijo no sospechar nada de las andanzas de su buen amigo y protector y mostró una sorpresa que ha convencido a pocos.Del dossier no se ha vuelto a hablar. Quizá nunca existió, quizá se logró detener a tiempo su publicación. Pero la policía norteamericana es poco probable que pueda detenerse.



CORREO DE ROMA.
*  Febrero se acerca.

*  Papa Francisco y los populistas.
*  Kasper, Lombardi y el presidente de Filipinas.
 
por SPECOLA.
18 enero, 2019.

Otro día de infarto en estos tiempos de infarto
Es evidente que el encuentro de presidentes de Conferencias Episcopales es un efecto directo del testimonio Viganò. Sin el testimonio es muy posible que este encuentro no habría existido. Es lógico que se quieran separar ambas cosas y por eso el retraso en la respuesta para hacer entender que es otra cosa. Más se tarda en resolver el problema...y mucho más está creciendo y desbordándose
Los discursos sobre la inmigración o el calentamiento global no afectan directamente al Vaticano que nada o poco puede hacer en su pequeño territorio para que estas cosas cambien. Inmigrantes en territorio Vaticano no hay ninguno ni previsiblemente los habrá. Por el calentamiento global si se puede dejar de vender combustibles fósiles a bajo precio pero aquí tocamos con intereses económicos y la santa gasolina no para de fluir con alegría. El tabaco está prohibido pero seguimos gozando de maravillosos puros cubanos que por lo visto no son tabaco.

El problema, y muy gordo, que tenemos delante es como se ha tratado el tema de abuso de menores en las últimas décadas y el origen y soluciones a este problemón. Ya nos sirven las tradicionales estrategias de despiste no las solemnes proclamas de condena. Los tiempos de lagrimones y abrazos han terminado. Veremos en un mes a todos los presidentes de las conferencias episcopales del mundo en Roma asediados por los medios y por los casos concretos que salpican a algunos de ellos. Demasiados casos para que se puedan esconder. La solución de esta pesadilla no vendrá sin reconocer sus causas con sinceridad, por dolorosas que sean, y poner los medios para evitar que pueda suceder un abuso más. Para animar más la cosas ya tenemos el anuncio de otra publicación: ‘Sodoma’ sobre la homosexualidad en los mundos vaticanos.

El presidente del consejo de Europa pide al Papa Francisco que se sume a la convención de Lanzarote para combatir los abusos de menores. Mucho nos tememos que se prefiere hablar del Global Compact y los calores planetarios.

La Conferencia Episcopal Italiana aprueba un reglamento nacional. No nos cansaremos de recordar que las normas han estado siempre y que el problema es que no se han aplicado. Los mismos que las han dejado de aplicar ahora nos venden que hacemos otras. El riesgo es que se quede todo en papel mojado y no por las normas, que ya están, sino por los responsables de aplicarlas.

El Papa Francisco y los líderes populistas americanos en un cuadro encargado por la universidad de la Sapienza de Roma. Las simpatías políticas del Papa Francisco son indudables y esto es una prueba más. La pintura no perece una gran obra pero el contenido es significativo
.

Sgarbi, molesto diputado italiano impertinente como siempre, arremete contra el Papa Francisco y sus teorías de la inmigración y le recomienda que empiece por el ejemplo y abra las puertas de los muros vaticanos antes de dedicarse a dar consejos Urbi et Orbi.

Kasper, con sus casi 86 marzos, se enfada con los conservadores que intentan hacer dimitir al Papa Francisco. No dudamos que están muy vivas en su memoria las tácticas de San Gallo y sin duda piensa que también los conservadores han aprendido algo en este periodo
.

El padre Lombardi, próximo a sus 77 agostos, se convierte en referente del encuentro de febrero y empieza a calentar motores en la revista de los jesuitas.

El presidente de Filipinas pierde la compostura y vomita todo lo que lleva dentro. Hoy la prensa italiana se hace eco.

«Nunca hemos visto una cosa igual.»Buena lectura.



Petición para poner coto a las redes homosexuales dentro de la Iglesia.


La organización católica de Suiza Pro Ecclesia y LifeSiteNews han hecho pública una carta dirigida a los obispos, cardenales y expertos laicos que van a participar en el encuentro que se celebrará en el Vaticano el próximo mes de febrero para abordar el problema del escándalo de abusos sexuales que está asolando a la Iglesia. Como uno de los primeros firmantes, les invito a que lean esta carta y a que la suscriban, si les parece oportuno, en este enlace: FIRMA LA PETICIÓN.

Este es el texto de la carta:

A Sus Eminencias, Sus Excelencias y a los demás Participantes en la Reunión de Obispos sobre el Abuso Sexual.
Eminencias, Excelencias, estimados expertos laicos:
Nosotros, los abajo firmantes, estamos muy preocupados por nuestra Santa Madre Iglesia.
La conducta depredadora impía de una red de gran alcance de personas que ejercen la sodomía en la Iglesia y que apoyan una “cultura homosexual” está saliendo a la luz con creciente intensidad.
Dado que el 80% de las víctimas de abuso sexual clerical son adolescentes varones, está claro que son víctimas de abuso homosexual y no solo de pedofilia. Todo esto está teniendo un efecto tremendamente perjudicial para el honor de la Iglesia Católica y sus miembros y está alejando a muchas personas de la Fe.
Por lo tanto, le pedimos que apoye lo siguiente:

  • La reforma del Código de Derecho Canónico para incluir la norma del canon 2359 § 2 del Código de Derecho Canónico de 1917, que estipule que siempre que un clérigo haya cometido algún delito contra el Sexto Mandamiento con un menor, o sodomía o adulterio con un adulto, sea suspendido, condenado públicamente por haber cometido una conducta sexual inapropiada y privado de cualquier cargo, dignidad, pensión y puesto, si es que tuviera alguno; y en los casos más graves, sea expulsado del estado clerical. Este retorno a la legislación penal pasada también es urgente para castigar los delitos sexuales cometidos por clérigos contra los seminaristas y novicios que no son menores de edad, sino jóvenes adultos vulnerables.
  • Una declaración del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos en la que se indique que las sanciones indicadas anteriormente en la norma del can. 2359, § 2 del Código de Derecho Canónico de 1917 contra la conducta sexual inapropiada incluya en su definición de “clérigo” a cualquier cardenal, arzobispo y obispo.
  • Una declaración del Santo Padre que indique que cualquier obispo que haya encubierto a los sacerdotes abusadores será destituido de su cargo, en conformidad con la norma del can. 1389 del Código de Derecho Canónico.
  • Que aquellos sacerdotes, obispos y cardenales que promuevan, pública o privadamente, la homosexualidad o las redes homosexuales deben ser reconvenidos y, en casos graves, ser retirados del sacerdocio.
  • Que el documento papal Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis ("El don de la vocación sacerdotal", 2016) se aplique de manera patente, prohibiendo la ordenación sacerdotal de hombres homosexuales.
  • La reparación y expiación por los daños ocasionados a las víctimas de los pecados contra el Sexto Mandamiento con menores y adultos debe hacerse de manera manifiesta, tanto en espíritu como en medios.
Junto con ustedes, deseamos trabajar para establecer un movimiento en todos los niveles de nuestra Iglesia que tenga el coraje y la fuerza de la Fe y la verdadera Caridad para resistir la rendición al Pensamiento Único del Sistema; capitulación que conduce a la decadencia de las normas morales y prácticas que es el objetivo fundamental de la cultura de la muerte.
Ofrecemos nuestras oraciones diarias para el logro de los objetivos anteriores. Oramos fervientemente para que ustedes, los sucesores de los apóstoles, puedan fortalecerse para pelear esta buena batalla con el santo celo de los apóstoles de la antigüedad. Le rogamos a Cristo, el Señor mismo a quien cada clérigo está llamado a imitar, que les guíe y les proteja en su misión pastoral sobre Su rebaño y en la protección de los jóvenes inocentes.

John Smeaton, director ejecutivo de la Sociedad para la Protección de Niños No Nacidos (Reino Unido)
Dr. Markus Büning, PhD (Alemania)
Riccardo Cascioli, Editor de La Nuova Bussola Quotidiana (Italia)
Christian Spaemann, MD (Alemania)
Pedro L. Llera (España)
Prof. Anna Silvas (Australia)
Donna F. Bethell, JD (EE.UU.)
Peter A. Kwasniewski, PhD (EE. UU.)
Si quieren firmar ustedes también, lo pueden hacer pinchando en este enlace: Firma.

lunes, 14 de enero de 2019
Inflación.


En el transcurso de las últimas semanas, el papa Francisco hizo tres afirmaciones rayanas a la herejía: 


en la primera, al hablar de la santidad de Nuestra Señora, puso en duda la interpretación tradicional del dogma de la Inmaculada Concepción porque, según él, Ella no nació santa sino que se convirtió en santa. 


En la segunda, presenta a nuestra fe como revolucionaria, oponiéndose a la enseñanza de muchos pontífices que afirmaron la contradicción entre fe cristiana y revolución, 

y en la tercera, nos advirtió que es mejor ser ateo que ir a misa y después seguir pecando.
 

Estos hechos, que hace apenas unos años habrían levantado un polvaderal de proporciones, hoy pasan desapercibidos, y no sé si eso es una buena señal.

Nos despreocupamos que el supremo pastor de la Iglesia siembre diariamente confusión, y pareciera que a nadie ya le hace mella, ni siquiera a la primera fila que debiera mellar, es decir, los obispos.

Pero alejemos el catalejo, y miremos la cuestión con perspectiva histórica


Los papas, durante los primeros quince siglos de la Iglesia, fueron silenciosos, o más bien mudos. Veamos algunas cifras:
 

La primera encíclica la escribió Benedicto XIV a mediados del siglo XVIII. Pío VII, a comienzos del XIX, escribió solamente una encíclica. Algunas décadas más tarde, Pío IX escribió treinta y ocho, y su sucesor, León XIII, setenta y cinco. Los escritos y discursos de Pío XI ocupan seis volúmenes de cuatrocientas páginas cada uno, y los de Pío XII, cuyo pontificado fue apenas más largo que el de su predecesor, llenó veinte volúmenes de las mismas características. Juan Pablo II escribió solamente catorce encíclicas, pero una catarata de otro tipo de documentos como exhortaciones apostólicas, cartas apostólicas y constituciones apostólicas, por no mencionar sus incontables discursos y homilías. Pensemos solo un momento en los bosques que habrá que talar para conseguir las toneladas de papel necesarios para contener las insensateces de Bergoglio.
 

Esta esta inflación desmesurada de verborragia pontificia es uno de los signos de otro cambio de paradigma en la Iglesia, el que se produjo con el triunfo del ultramontanismo en el Concilio Vaticano I. Pareciera, sin embargo, que nuevos aires están comenzando a soplar en Roma, donde todos están ya hastiados de Bergoglio. No me extrañaría que la bruja ecuatoriana tuviera razón y durante este año, el papa Francisco renunciara voluntariamente o por decisión divina. 


¿Qué podría venir después?.


Nadie lo sabe, pero por lo pronto, ya hay algunos obispos argentinos que están recalculando y volviendo a posiciones más conservadoras y clásicas para no quedar desubicados en el próximo -y quizás muy próximo- pontificado.

Al respecto, la semana pasada, el P. Richard Cipolla publicó una interesante columna en Rorate Coeli que aquí les traduzco:



La reciente publicación de la editorial de R.R. Reno, editor de First Things, declarando al pontificado del Papa Francisco como un “fracaso” ("Un papado fallido", febrero de 2019), es una novedad y, lo que es más importante, es el comienzo, espero, de una evaluación del papado actual y un llamado al fin del hiper-papalismo de los últimos años -tal vez incluso más de un siglo-, y una reevaluación teológica, basada en la Tradición de la Iglesia, de la naturaleza y el papel del papado.
 

Que el editor de First Things, que fue durante algunos años, en mi opinión personal, un órgano de la agenda neoconservadora, haya escrito este editorial puede no captar la atención del New York Times, pero ciertamente es significativo entre aquellos católicos que comprenden la tradición de la Iglesia y quienes han estado y están muy preocupados por la incapacidad de este pontificado para articular de manera clara e inequívoca la fe católica, en un momento de masiva confusión política y cultural.
 

Se debe agradecer a Reno por su valor y claridad con respecto a la situación actual en la Iglesia. Reno ahora entiende que este papado no solo no está en consonancia con el verdadero intento que hizo San Juan Pablo II, basado en la Tradición de la Iglesia, de volver a anclar la fe católica en la persona de Jesucristo y al dogma de la Iglesia, después del colapso de la enseñanza de la iglesia y de la praxis litúrgica posteriores al Concilio Vaticano II. Este papado, con su falta de fidelidad a la Tradición y con sus apelaciones baratas y anticuadas al Hombre Moderno hechas, irónicamente, en un momento en que la Modernidad ya no existe, a no ser en la Curia Romana que aún vive en 1965, ha perdido contacto con los hombres posmodernos, especialmente con los jóvenes, que buscan lo que es real y verdadero en los detritos de la modernidad.
 


Este pontífice y su camarilla no solo no han articulado la fe católica ni con los fieles católicos ni con mundo incrédulo y hostil, sino que también están decididos a acomodar la fe católica al espíritu de la época contemporánea y todo en nombre de la –mirablie dictu– misericordia. Y misericordia sin la cruz de Jesucristo. La idea misma de un Salvador del mundo no se hace necesaria cuando la comprensión del pecado, fundamental para el cristianismo, se vacía por un antiintelectualismo y sentimentalismo que niegan la historia intelectual y doctrinal de la Iglesia y presentan, en palabras de uno de los miembros del círculo interno del Papa, el p. Thomas Rosica, una versión de la Iglesia presidida por un Papa que está libre de las exigencias de la fe cristiana. Este sacerdote canadiense nos dice que el Papa Francisco rompe las tradiciones católicas cuando quiere, porque está “libre de ataduras desordenadas. 
Nuestra Iglesia ha entrado en una nueva fase: con el advenimiento de este primer papa jesuita, es gobernada abiertamente por un individuo y no por la autoridad de las sola Escritura solo o incluso por sus propios mandatos de la Tradición más las Escrituras”.
 

Esta locura desordenada podría ser una entretenida escena de un programa de comedia. Pero que la declaración del P. Rosica no provoque que los cardenales y los obispos se levanten y condenen tal afirmación anti-católica y no cristiana, es una prueba tanto del estado de la jerarquía católica como del nivel intelectual de los responsables de la Iglesia (al menos a cargo en este mundo.) Es por esto que debemos esperar que el editorial de Reno sea el comienzo de una evaluación inteligente y honesta de este papado que propugna una agenda que ciertamente no tiene a Cristo y su cruz en su centro, que de hecho, se resiste a pronunciar palabras tales como Salvador, Redención, el Camino, la Verdad y la Vida, que se niega a hablar sobre la dificultad de llevar una vida moral basada en las enseñanzas de Cristo y su Iglesia, y una agenda que se niega a predicar y enseñar la naturaleza radical de la Encarnación que cambió la historia humana para siempre y de una manera específica, -la Cruz y la Resurrección-, que demanda la atención de todos los hombres y mujeres de este mundo, exigiendo una decisión ratificada en la eternidad.


Una difícil escalada.

Por SÍ SÍ NO NO
- 17/01/2019


Como todo experto alpinista debe prepararse antes de afrontar una escalada difícil, así muchos cristianos, que han olvidado los dones bautismales recibidos, deben prepararse adecuadamente para retomar el camino correcto – si lo han olvidado – para volver al camino de la verdad y de la santidad, indicado por el Magisterio auténtico de la Iglesia.

Hasta hace pocos años, algún teólogo expresaba dudas sobre los documentos del Concilio Vaticano II, porque descubría en ellos ambigüedades, introducidas por algún autor modernista, ocultadas como tales para modificar gradualmente la doctrina y la praxis católica, en perjuicio de las almas.

Ambigüedades de las que todavía hoy sufrimos las consecuencias; con la neta sensación de que, como todos los demás poderes: político, económico, cultural, etc., estamos en estos momentos en manos de los dueños del mundo, que no prometen nada positivo acerca del futuro de la humanidad.

Señal manifiesta, de la que se habla poco y se murmura mucho, es la dimisión por sorpresa del Papa Benedicto XVI, que permitió a Francisco ocupar la sede de Pedro: un Papa de trazos sencillos y remisivos en apariencia, que, tras los primeros fáciles entusiasmos, se está calificando como un personaje fuerte, volitivo e incluso temerario. Un personaje capaz de maniobrar no sólo la Jerarquía vaticana, sino de influenciar también la política mundial, la diplomacia, las finanzas, la ecología, etc., como demuestra su actitud a favor de la inmigración del Islam en Europa y de las nuevas relaciones fraternas con los luteranos.

Su prestigio personal, exaltado por gestos cautivadores y patéticos hacia las personas en dificultad, se está, con el tiempo, sin embargo, deteriorando, revelándose él despótico, al confiar encargos importantes a sus amigos, sustituyendo a sus colaboradores considerados no adecuados a su programa innovador.

El sufrimiento de los creyentes

Puede resumirse en tres puntos.

1) ¿Qué debemos esperarnos del papa Francisco, que denota una formación política y diplomática, más que teológica, al conducir la Iglesia en línea con el neomodernismo?

2) ¿Qué suerte se prepara para la Iglesia si prosigue por el camino innovador emprendido por el papa Francisco, que promete a sus fans cambiar muchas cosas?

3) ¿Qué significado dar al enigmático personaje Francisco, en relación a los últimos tiempos, profetizados por las Sagradas Escrituras, y acerca de los precursores del anticristo?.


Parece fácil afirmar que estamos viviendo tiempos especiales en los que debemos descubrir la voluntad de Dios de conducir a la humanidad hacia los tiempos establecidos por su Providencia, que se manifestará en sentido opuesto al programado por Satanás, que quiere conducirnos a todos a la perdición eterna.

¡Es claro que Dios Padre quiere salvarnos del infierno, pero algunos hombres de Iglesia de alto perfil se han infiltrado en sus estructuras para jugar el juego del enemigo!

El cielo viene en nuestra ayuda.


Frente al temporizar “inexplicable” de las autoridades jerárquicas, Dios no se deja extraviar y sabe cómo responder, siguiendo la estela del verdadero Tercer secreto de Fátima, todavía hoy discutido y envuelto en el misterio.

Estamos seguros de que la voluntad de Dios, en el momento oportuno, se cumplirá, a pesar de todo, precedida de señales muy claras, proporcionadas a la culpa de sus obstinados enemigos y al daño espiritual provocado no sólo al pueblo cristiano, sino a toda la humanidad. Pero, si muchas personalidades pertenecientes a la Iglesia son enemigos de Dios, engañando al pueblo cristiano, ¿quién nos advertirá de los peligros que amenazan a los creyentes?

Por como van las cosas, hoy, considerando el silencio difuso de las Autoridades constituidas, podemos decir que estamos viviendo las profecías de los Santos y de los místicos, que en varias ocasiones y en tiempos diversos nos predijeron que en los últimos tiempos las Autoridades constituidas – tanto religiosas como políticas, en perfecta sintonía – no nos advertirían acerca del aproximarse de los futuros peligros. Este hecho evidencia, si aún existieran dudas, dónde se esconden los verdaderos enemigos de Dios y de la Iglesia, mientras oficialmente todo parece desarrollarse con normalidad, según un plan preparado desde hace tiempo, destinado a ocultar a los creyentes su grave riesgo de perdición eterna. Una situación que es sostenida por la fe de mucha gente, que, a pesar de todo, cree en la intervención de Dios en el momento oportuno, cuando con rápida sucesión se verificarán los últimos hechos, antes de la venida de los “nuevos cielos y de una tierra nueva, en los cuales tendrá estable morada la justicia” (2 Pe 3, 13).

¿En qué punto nos encontramos de las profecías apocalípticas? Las tres bestias: el enorme dragón rojo aparecido en el cielo, la bestia semejante a una pantera que sube del mar y la otra bestia proveniente de la tierra, con dos cuernos semejantes a un cordero, que habla como un dragón, están evidentemente muy activas.

A decir de los Santos y de los místicos, las tres bestias camufladas como personas buenas, (el enorme dragón rojo), la masonería (la pantera que sube del mar) y la bestia con dos cuernos semejantes a los de un cordero, es decir, la mitra de los obispos (la masonería eclesiástica) están activas en todo ámbito del poder político, social, eclesial, económico, cultural, etc. “Hacía de tal modo que todos… recibieran una marca en la mano derecha… y que nadie pudiera comprar o vender sin tener dicha marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí está la sabiduría. Quien tenga inteligencia que calcule el número de la bestia: ella representa un número de hombre. Y dicha cifra es 666” (Ap 13, 16-18).

Hacia la realización del mundialismo masónico.

Para poder actuar un programa de dimensión mundial, más aún, mundialista en la jerga más idónea, propuesto por personas dirigidas al mal al que naturalmente llaman bien (cfr. Is 5, 20), será utilizada una tecnología de vanguardia, como el microchip (Ap 13, 16) en el dorso de la mano derecha, ya probado en varias naciones, como en los EE.UU., que podría ser de material bio-compatible con nuestro organismo, para evitar el rechazo, hecho, sin embargo, obligatorio por los precursores y siervos del anticristo.

El microchip, experimentado ya desde hace decenios, será aplicado a todos los habitantes de la tierra en el dorso de la mano derecha, o a algunos en la frente, servirá a los dueños del mundo para controlar a todos los habitantes de la tierra y reducirlos a esclavitud en el breve periodo del reinado del anticristo. Un sistema de control capilar de la humanidad, excogitado por los enemigos de Dios, para tener bajo control a la población mundial y conducirla al infierno. ¡Naturalmente, el sentido común aconsejará rechazar decididamente la aplicación forzada de la marca de la bestia: rechazo que conllevará graves riesgos, pero quien acept e esta marca infernal es como si hubiera vendido su alma al diablo!

Quien rechace la marca de la bestia será declarado enemigo del Estado – quizá será también el último acto de estrecha colaboración entre Estado e Iglesia – y se verá en dificultades para sus necesidades vitales y destinado a morir de hambre, porque no podrá comprar ni vender nada. ¡Sin embargo, dicen los Santos y los místicos, ninguna cosa necesaria les faltará, porque la Providencia divina socorrerá todas sus necesidades!

A un cierto punto, saltará la trampa de Satanás para llevar a la humanidad a su reino de desesperación: será el momento de la intervención directa de Dios para salvar a su pueblo fiel.

Un programa prenunciado por las profecías bíblicas y ocultado con cuidado por los enemigos de Dios, que ocupan los asientos más a la vista del poder mundial, cómplices de las tres bestias del Apocalipsis, de las que hoy se debería hablar con claridad, mientras que los medios de comunicación más cualificados parecen enmudecidos y parecen ignorar los problemas sobre el destino eterno del hombre. Más aún, deberíamos desconfiar siempre de las noticias propinadas por los medios de comunicación; no tanto sobre lo que dicen, sino especialmente sobre lo que no dicen.

El personaje enigmático que hoy domina la escena mundial es el papa Francisco, especialmente porque no ha revelado todavía su programa.

Para remediar semejante laguna espiritual, la divina Providencia está haciendo frente cada vez más claramente por medio de los mensajes de la Virgen; mensajes que parecen imponerse como preparación espiritual de muchos bautizados, quizá incrédulos o dubitantes, que no encuentran seguridades en el Alto Clero, siempre titubeante y quizá comprometido con los enemigos de la Iglesia.

Los políticos, sumisos a los enemigos de Dios escondidos por todas partes, en estos momentos ya no tienen autoridad ni prestigio, aunque se decanten por la parte del sentido común y de la lógica racional, por lo que compiten entre ellos para aprobar las leyes más absurdas: la última es la búsqueda de consensos para la introducción también en Italia de la ley de la eutanasia.

En este momento, todas o casi todas las leyes contra los Diez Mandamientos han sido aprobadas con éxito también en Italia, en un tiempo cuna del Catolicismo mundial: ¿para cuándo el castigo de Dios para remover las conciencias de los innumerables responsables de tanto desastre?

¡Sería también la hora de que la Iglesia Católica promoviese una gran Cruzada del Rosario para implorar la Misericordia de Dios sobre nuestro País, para que le sean perdonadas las catástrofes que tantos hombres políticos y de Iglesia merecen por su traición! Marco.



Los Cristeros mexicanos, héroes y mártires de la Contrarrevolución.


Cristo dijo que el día del juicio final reconocerá al que así lo haya hecho ante los hombres. 
En cambio no reconocerá al que le haya negado en vida. Nuestra fe y nuestros principios católicos deben estar por encima de todo, incluso de la propia vida. Cuando la masonería y los enemigos de la Iglesia atacan los Derechos de Dios hay que reaccionar con firmeza en Defensa de la Fe.
Así reaccionaron los Cristeros mexicanos. Muchos de ellos llegaron hasta el heroísmo supremo. Tuvieron la gracia de verter su sangre por Cristo. Probablemente la mayoría de ustedes hayan oído hablar de ellos, pero tal vez fuera de México no se conozcan con mucho detalle sus hazañas.
El historiador e ingeniero D. Eduardo Vital Torres, caballero católico, es un gran apasionado de la historia mexicana. En esta ocasión nos explica de forma sencilla el fenómeno de los Cristeros, sus circunstancias históricas y su legado.
¿Quiénes fueron los Cristeros mexicanos?
Fueron los más grandes mexicanos del siglo XX. Fueron los mártires mexicanos que dieron testimonio de la Fe firmísima que nos distingue ante el mundo entero, y que no puede entenderse sin ir a la raíz de nuestra formación nacional: el gran ejemplo y testimonio de Hernán Cortés- Padre Fundador de la Patria Mexicana- nuestros 12 primeros misioneros franciscanos “semilla selecta que nos fue enviada de España” y por supuesto la milagrosa Imagen de Santa María de Guadalupe de México.
Háblenos de las circunstancias históricas y políticas de la época de los Cristeros.
Para poder entender la lucha cristera debemos retroceder hasta el siglo XIX: desde antes, pero especialmente después de la Independencia México cayó en una espiral de violencia y destrucción por causa de las logias masónicas que buscaban por todos los medios destruir nuestros pilares de fundación nacional: el Hispanismo y el Catolicismo. Para destruir nuestra fundación hispánica buscaron enfrentar lo español contra lo indio; para lo cual se usaron las mentiras de la “leyenda negra” y para destruir el catolicismo usaron las ideas de la revolución francesa y las ideas liberales de los USA. En la primera parte obtuvieron mucho éxito aprovechando el que tenían el poder de la prensa y de la educación para propagar sus mentiras. En el segundo punto no tuvieron éxito, pues la sociedad mexicana era extraordinariamente católica. Esa lucha brutal del siglo XIX se intensificó en el siglo XX con las leyes persecutorias de Plutarco Elías Calles.

¿Por qué fue lícito y justificado su levantamiento en defensa de la fe?
Por supuesto que fue lícito, pues se agotaron todos los medios legales a su alcance para lograr una solución pacífica del conflicto. De hecho lo que se pedía era tan moderado y simple como permitir la libertad religiosa. Eso fue todo lo que se pidió. Plutarco Elías Calles en forma despótica planteó la situación: los católicos solo teníamos dos caminos; acudir al congreso o tomar las armas. Se llevaron 2 millones de firmas de católicos pidiendo la modificación de las leyes antirreligiosas. Pero los diputados tiraron esos 2 millones de firmas a la basura diciendo que “esa demanda había sido inspirada por los obispos…”, así que solo dejaban la lucha armada como el único camino posible.
¿Por qué el Papa Pío XI en cierta manera los frenó y después se arrepintió de ello?
Todavía es motivo de un ardiente debate en México entre católicos que estudiamos esa época si era posible o no ganar la guerra. Sin duda la lucha fue una lucha heroica que duró 3 largos años de 1926 a 1929 en el cual se tenía en pie de guerra a más de 20.000 soldados. Sin embargo era materialmente imposible ganar la guerra NO por falta de valor – que eso sobraba- sino porque el GOBIERNO MASÓNICO DE LOS USA APOYABAN A LOS TIRANOS MEXICANOS. El Papa vio claramente esa situación: los templos estaban cerrados, la fe estaba corriendo grave peligro y la lucha no era posible de ser ganada. 


Dada esa situación Roma determinó que había que llegar a un “arreglo”. Arreglo que como bien dijo el Papa Pío XI se sabía que el gobierno masónico no iba a respetar. Yo estoy seguro que el Papa se arrepintió de frenar a los Cristeros, a los que como dato adicional no se les respetó el indulto y fueron asesinados literalmente como bestias feroces. Murieron más Cristeros en la paz que durante la guerra.
¿Podría poner un ejemplo de martirio especialmente heroico y significativo?
Quiero poner el ejemplo del primer mártir mexicano de la Cristiada: Don José García Farfán. Era un comerciante de 66 años. En el aparador de su tienda había un gran letrero que decía: “¡Viva Cristo Rey! ¡Cristo vive, Cristo reina, Cristo impera! ¡Sólo Dios no muere ni morirá jamás!”; el no arrancarlos fue su delito. El 20 de julio pasaba en su automóvil el Jefe de Operaciones de aquel lugar, General Amaya, acompañado del General Sánchez, quién irritado trató de golpear al anciano, que se defendió; fue conducido preso a la Jefatura de la Guarnición. La gestión de sus familiares no pudo obtener nada a su favor; su abogado defensor fue amenazado de muerte si proseguía su gestión. Muy de madrugada fue sacado, con el pretexto de llevarlo a una cárcel pública; en el camino, simulando un ataque, le dieron muerte. Al fusilarlo, el jefe del pelotón lo provocó: “¡A ver cómo mueren los católicos!"; “Así", repuso el anciano caballero, apretó un crucifijo contra el pecho y gritó: “¡Viva Cristo Rey!” Esa sangre de mártires es y seguirá siendo semilla de cristianos. Y mientras existan mexicanos fieles a la Iglesia sentirán el amor y veneración a esos santos héroes.

¿Cuántos mártires dieron a la Iglesia?
Fueron miles. Por desgracia durante décadas no se pudieron llevar las causas de beatificación por el temor de ser atacados por el gobierno nuevamente. Fue hasta la década de los años 90 en el siglo XX en que se volvió a regularizar la relación entre el Vaticano y el estado mexicano. Algunos de ellos han sido canonizados, pero creo que bajo la capa de “prudencia” en muchos casos se actúa con negligencia, pues tendríamos que hablar más sobre nuestros héroes. En ese aspecto creo que nos parecemos mucho al caso de nuestros hermanos españoles con sus mártires de la Cruzada de 1936 a 1939.
 
Javier Navascués Pérez.


El colapso vergonzozo de Venezuela.

Por Corrispondenza Romana.
14/01/2019.


Las noticias que llegan de Venezuela no podrían ser más espantosas. Esta rica nación latinoamericana se deshace ante los ojos impávidos del mundo, humillada y esclavizada por una pandilla asesina de marxistas que se apoderó de su gobierno hace dos décadas y que la conduce hacia los más escalofriantes extremos de miseria y de opresión.

En medio de su tragedia, los venezolanos acaban de recibir con perplejidad un mensaje del Papa Francisco, en el cual les pide“concordia y fraternidad”. «Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del País, ayudando a los sectores más débiles de la población», dijo el Papa en su Mensaje de Navidad, el pasado 25 de diciembre, desde el altar mayor de la Basílica de San Pedro, en Roma. (Cfr. ABC, Madrid, Enero 5 /2019).

El caso de Venezuela es uno de los más dramáticos que haya conocido la historia de la humanidad, pues nunca antes una organización criminal había perpetrado un desfalco de las dimensiones colosales que tiene el que se ha cometido contra esta nación. Dueña de las más grandes reservas de petróleo del mundo, cuando Hugo Chávez llegó al poder en 1999, Venezuela producía casi cuatro millones de barriles de petróleo por día, que en promedio se vendían a poco más de us $ 100 dólares el barril. Estos ingresos suman la prodigiosa cantidad de us $150.000 millones de dólares por año, que alimentaron las arcas del Estado durante 20 años seguidos, generando al País una riqueza incalculable y unas posibilidades de bienestar imposibles de comparar con las de cualquier otra nación latinoamericana.

Cualquiera que sea el cálculo que se haga, la realidad es que esa suma fabulosa de dinero fue robada, despilfarrada y malgastada por la camarilla marxista corrupta que gobierna el País desde hace 20 años, transformando a esta riquísima nación en una de las más pobres del mundo en la actualidad. Tan descomunal cantidad de dinero hubiera hecho de Venezuela una nación más rica que Arabia Saudita, y sin embargo, gracias al latrocinio de sus gobernantes, hoy es más pobre que Haití.

¿Cómo se pudo llegar a semejante catástrofe? Por la imposición del llamado socialismo del siglo XXI, que no es otra cosa que la implantación del marxismo, que extermina la propiedad privada, niega las libertades más elementales, y convierte a una nación entera en una cárcel opresora donde se mata, se tortura, se niegan todos los derechos humanos, y se conduce a la población hacia la miseria más abyecta. Pero, al mismo tiempo, sus gobernantes se han convertido en magnates millonarios, gracias al saqueo sistemático de los recursos del Estado.

Es necesario salvar a Venezuela.


Mientras esto sucede, la mayor parte de los gobiernos del mundo han mirado hacia otro lado, con una complicidad inexplicable. Solo en estos primeros días del 2019, cuando el dictador Maduro se prepara para asumir un nuevo e ilegítimo mandato presidencial que debe comenzar el próximo 10 de enero, los presidentes de Colombia y de Brasil, Iván Duque y Javier Bolsonaro, y algunos cancilleres latinoamericanos reunidos en torno al llamado Grupo de Lima, han invocado la solidaridad mundial para impedir semejante despropósito.

A Venezuela hay que reconquistarla con la mayor urgencia, con la ayuda de todas las naciones del mundo libre. Desde hace mucho tiempo debió acabarse la actitud de tolerancia y complicidad con estos sátrapas modernos, que se han apoderado de una nación que no merece los abusos e injusticias que padece.

El mundo actual tiene múltiples sistemas de presión, de intimidación, e inclusive de fuerza, si es necesario, para derrocar a Maduro y a todos sus secuaces, y llevarlos ante un tribunal de justicia internacional para que sean juzgados por todos sus crímenes, sus robos, sus injusticias, y sus escandalosas violaciones de los derechos humanos. ¡Y esta respuesta de la comunidad internacional no permite ninguna espera! Debería ser aplicada en forma inmediata, sin dilaciones, para evitar en Venezuela una tragedia humanitaria aún más espantosa de la que ya existe.

Casi tres millones de personas han huido del opresor régimen chavista. Más de un millón de ellos han sido acogidos en Colombia y el resto está disperso por las naciones vecinas. Si no se toman medidas inmediatas, esa diáspora se podrá duplicar o triplicar durante este año 2019, lo cual será de gran alivio para Maduro. Pues, en su absoluta incapacidad para resolver los problemas del País, los millones de venezolanos que emigran dejarán de ser una carga para el Estado socialista, que teóricamente les proporciona todo. Entonces, la obligación de atender a esta población enorme se traslada a las naciones vecinas, que han acogido a los migrantes con espíritu de caridad cristiana, al verlos llegar en condiciones de absoluta miseria.

En medio de esta inmensa tragedia, nos preguntamos si el Papa Francisco nos pide orar a la Providencia por la continuidad de Nicolás Maduro en el poder, o por el contrario, esas oraciones deben estar orientadas a la solución verdadera del problema, que consiste en sacarlo de allí a como dé lugar y cuanto antes.

Al conocer su saludo de Navidad, pareciera que el Papa prefiere ignorar la gigantesca miseria que generó el chavismo, con todos sus abusos de poder, y que ha llevado a Venezuela al abismo donde hoy se encuentra. Pues, solicitar “concordia y reconciliación” hacia Venezuela en estos momentos, parece más un gesto de amistad con los sátrapas, que un acto de caridad con los millones de víctimas de Maduro. Los miles de millones de dólares saqueados por los ladrones chavistas, deberían ser recuperados en forma sumaria e implacable, y devueltos a su legítimo dueño que es el Estado venezolano. Y con ese dinero, que está depositado en las arcas de los más importantes bancos del mundo, perfectamente se puede comenzar la reconstrucción de esa nación, pues analistas serios consideran que su monto es mayor a us $400.000 millones de dólares. Son el fruto de la insaciable cleptomanía marxista, que no reconoce valor moral alguno, y para la cual las oraciones de la gente buena siempre serán inútiles.