lunes, 29 de abril de 2019

España, como México; López: un "rey" destructor; Otro golpe a las Universidades; Puebla: Barbosa siente pasos; Otra mentira de Enrique Cárdenas; Allianza vaticana con la Logia LGBT; Olvida Francisco a los mártires católicos...argentinos;





 ESPAÑA...COMO MÉXICO.


*  se desplomó, también allá, la falsa derecha.


*  ¿cómo pedirle a "la España católica" que vote contra los socialistas y comunistas, del PSOE y PODEMOS...si el partido de la falsa derecha  ha asumido como propias, banderas de aquellos ?.

* sus alianzas, y los miedos a proclamar abiertamente sus principios, han dejado "al P.A.N. español" como un partido amorfo. 


EL MOMENTO DE RESISTIR.

Editorial

LibertadDigital


No hay que engañarse: el resultado de estas elecciones es dramático, estamos sin duda ante una de las noches electorales más negativas de la historia reciente de nuestro país, que queda ahora en las manos de un político irresponsable, que no ha tenido problema en mentir sin tasa, en poner las instituciones a su servicio personal y en pactar con cualquier extremista que pudiese servir a sus planes a corto plazo.

Sánchez podrá seguir en Moncloa, sin duda alguna, y tiene incluso varias opciones para elegir: un gobierno con Podemos que afortunadamente no llega a la mayoría absoluta, uno con Ciudadanos que parece altamente improbable (aunque es la única suma que realmente haría un gobierno mayoritario y manejable) o, desde luego nada descartable, ser investido en segunda vuelta con los votos de los de Pablo Iglesias y, a partir de ahí, gobernar apoyándose en Podemos o en Ciudadanos según le convenga en cada momento.

El resultado promete ser catastrófico para España en el medio plazo, pero es ya un desastre sin paliativos para el centro derecha: el hundimiento del PP es un castigo durísimo cuyas razones sin duda hay que buscar en lo ocurrido desde la llegada de Rajoy al poder en 2011, pero que tampoco podemos negar que tiene que ver con una campaña que ha sido mal planteada y peor ejecutada, llena de decisiones erróneas que han ido desde la configuración de las listas hasta los temas que se ha tratado de poner sobre la mesa.

No ha sido, justo es decirlo, un problema sólo del PP: también Ciudadanos y Vox se han equivocado y, en conjunto, el centro derecha ha planteado una campaña en la que en lugar de confrontar con los verdaderos adversarios -la izquierda, el separatismo y Pedro Sánchez- se han despedazando entre ellos para, al final, repartirse sólo los restos del naufragio.

el texto completo, abajo.






DIARIO DE UN MENTIROSO.









* * * * * *

LÓPEZ:
EL "REY" DESTRUCTOR.


* el sadismo, como forma de gobierno.

*  sus envidias, sus rencores, sus odios patológicos, como forma de gobierno.
↓↓↓


el texto completo, abajo.


Pretextos para destruir.

4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón.


El jueves el Presidente alentó la destrucción de la reforma educativa con el argumento de que fue impuesta desde el exterior, lo cual es falso.

La única reforma impuesta por Estados Unidos ha sido la que él promueve y será aprobada esta semana en el Congreso: la laboral.

Este Presidente ha tenido, como ninguno antes que él, la posibilidad de transformar a México para bien, pero ha usado su poder para destruir lo bueno.

Falta todavía para que el daño se sienta en los niveles de vida de la población, pero el único indicador que va al alza es el de la inseguridad.

Con la destrucción de la reforma educativa, los sindicatos volverán a tener la voz cantante en esa materia y la desigualdad se va a agudizar.

Las escuelas privadas dan acceso al inglés, a tecnologías y tienen maestros capacitados. Esos instrumentos los contemplaba la reforma para las escuelas públicas y emparejar así el piso para reducir nuestra escalofriante desigualdad, y fue destruida.

Acaba de destruir el proyecto de Zonas Económicas Especiales, que daba incentivos para invertir en los estados más rezagados del país. Ya estaban comprometidos ocho mil 234 millones de dólares en Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Progreso, Puerto Chiapas, Salina Cruz, Campeche y Tabasco. Adiós.

Cerró Proméxico, el organismo encargado de promover al país y atraer negocios e inversiones. Llegaron 200 mil millones de dólares y se crearon cuatro millones de empleos.

(...)

¿Alguien sabe de alguna nueva planta automotriz que haya anunciado su instalación en el país?

¿Alguna petroquímica que se venga a México?

¿Alguna empresa aeroespacial que traiga sus capitales y su tecnología para desarrollar productos aquí?

(...)

No vemos al Presidente que salga al exterior a promover inversiones fijas, productivas.

Para crear empleo y generar riqueza se necesita inversión, por lo que es necesario –y no es “turismo” como lo llama él– que viaje a Frankfurt, Nueva York, a reunirse con grandes comunidades de negocios para entusiasmarlos con su proyecto.

No lo hace, y las inversiones productivas se están yendo a Brasil u otras naciones.
Nuestro horizonte es cada vez más municipal.

Destruyó el Consejo Nacional de Promoción Turística, que puso a México en el sexto lugar mundial de países más visitados, y nos dieron una entrada de divisas de 23 mil 510 millones de dólares sólo en 2018.

Una consulta sin ningún rigor ni seriedad avaló la promesa del Presidente de destruir el nuevo aeropuerto internacional de Texcoco, que iba a mover a 70 millones de pasajeros al año, sin cargo al erario porque se pagaba con el impuesto de los viajeros (TUA).

(...)

Anunciaron la destrucción del Seguro Popular, que atiende a 53 millones de personas, y en su lugar se creará otro organismo que dará los mismos servicios. ¿Por qué lo destruyen si funcionaba?

Porque “no es seguro ni es popular”, fue todo el argumento para su demolición.

Destruyeron el programa de apoyos a las estancias infantiles, que daban servicio a 330 mil niños para que madres trabajadoras dejaran a sus hijos en manos profesionales y con alimentación sana.
(...) 
el texto completo, abajo.

AMLO, EL PRESIDENTE REY.


Por Ricardo Alemán.
- abril 29, 1:00 am.


(...)

1.- Hoy el presidente Obrador no es el jefe de las instituciones democráticas sino que, en los hechos, se comporta como un verdadero rey; la definición perfecta del jefe de la autoritaria y nada democrática “Presidencia Imperial” que retrató Enrique Krauze.
2.- Y la mejor prueba es la abyección de diputados federales y locales de Morena, además de senadores, quienes compiten por el mayor servilismo posible. No sólo son los “borregos” y “levantadedos” de antaño sino los obedientes corderos sin un gramo de independencia. Incluso pelean por ganar el premio al mayor servilismo.
3.- En el gabinete presidencial no existe un solo encargado de despacho con voz y 
personalidad propias, capaz de opinar o disentir a partir de sus convicciones. Y ay de aquel que hable sin el permiso del jefe porque puede ser echado del reino. Los integrantes del gabinete presidencial de AMLO son la más acabada definición de una monarquía. Y el ejemplo son las mañaneras.
4.- El presidente llevó a incondicionales a La Corte y, a su vez, del Máximo Tribunal sacó a la que es una obediente titular de Gobernación ¿Y eso qué significa?. Es elemental, se trata del control total de los contrapesos. En realidad AMLO tiene el control del Congreso y de la Corte.
5.- Todo ello sin contar con “el gabinete de los abuelitos”, muchos de ellos con más de 70 años. ¿Qué busca el presidente con un gabinete de viejos? No busca la eficacia y menos la revolución del poder. En realidad busca la subordinación senil.
(...)
el texto completo, abajo.
el texto completo, abajo.





¡ BUEN DÍA !.

HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.

ME PERMITO

COMPARTIRTE


LAS


CLAVES

DE HOY.




PUEBLA,
BAJO
LOS
"PACTOS DE MUERTE".


BARBOSA, SIENTE PASOS...


el texto completo, abajo.

MIENTRAS, EN LAS CALLES POBLANAS SIGUE CORRIENDO SANGRE...





SALEN MÁS TRAPOS AL SOL DEL CANDIDATO DE LA FALSA DERECHA EN PUEBLA. 

el texto completo, abajo.


Hablando de la integridad y honestidad del candidato Cárdenas.

 
Escrito Por :   Arturo Rueda


En total, el académico Enrique Cárdenas Sánchez recibe poco menos de 40 mil pesos mensuales por pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), dinero que proviene del erario. Dinero de todos los mexicanos. Dinero que, un mexicano promedio, no ve al mes.  ¿Y los mexicanos le damos ese dinero a Cárdenas para investigar, hacer academia, o para andar haciendo campaña por la gubernatura y dedicarse a temas político-electorales?



En su breve estallido histérico de la semana anterior, previo a que el académico Cárdenas perdiera la compostura para que naciera el carretonero Cárdenas, en el estire y afloje con los reporteros que lo cuestionaban por el dinero que llega del gobierno de Jalisco para financiar la ‘guerra sucia’ digital contra Luis Miguel Barbosa, el candidato panista la gubernatura repetía su misma cantaleta.

el texto completo, abajo.




el

portafolios

de

pérez stuart.


lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y

lunes   29     de abril del 2019.












*  el tema.

La felicidad humana

RAVEEL, Roger, "Happy family".


Los políticos engendrados por el modernismo y la posmodernidad viven al estilo de Fouché: mayoritariamente, para el placer, el honor y la acumulación de riquezas. A tal misión dedican todas sus energías: creyendo que aquel es el fin propio de la vida humana. Pero, se equivocan.

Aristóteles, ante la pregunta: "¿Cuál es el fin del hombre...?", responde directa y llanamente: la felicidad. 

Sin embargo, ante tamaña afirmación, cabe la pregunta: "Y, ¿qué es la felicidad...?". Para el filósofo, la felicidad no consiste en los placeres del cuerpo: porque éstos nos asemejan a las bestias (los animales). Y así como hay "algo" que distingue radicalmente a los humanos de las bestias, lo que satisface completamente a éstas no puede satisfacer plenamente al hombre.

Tampoco reside la felicidad en los "honores" --argumenta el filósofo-- porque éstos son algo "externo", "pasajero", "mudable" y "no esencial"; mientras que la felicidad sería, o parece ser, justamente lo contrario: algo sumamente íntimo, duradero e irrenunciable.

Mucho menos radica en la acumulación de riquezas, diría él. Pues la acumulación de dinero o bienes materiales no es algo que se busque "por sí mismo", sino tan sólo como un "medio para otras cosas".

El dinero, por ejemplo, puede comprar "honores y placer"; sin embargo, la simple acumulación de dinero --o sea: acumular, tan sólo por acumular, sin ningún fin específico...-- es el mayor absurdo de todos. 

De ahí, que, según Aristóteles, existan tres tipos de bienes. Los externos (como las riquezas), que no pueden hacer feliz al hombre, ni siquiera indirectamente. Los corporales (como el placer y el honor), que incluso si son menos absurdos que el dinero, tampoco pueden dar, ni siquiera remotamente, la felicidad plena al hombre. Y --finalmente-- los bienes espirituales, que serían los únicos "auténticos": en grado más noble y en sentido más pleno.

Ya hablaremos de los bienes espirituales, en otra ocasión.

Ex mea sententia,
F. Pérez Cruz.


* el tema de temas.



* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE

FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE

UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.





LA ALIANZA CON LA LOGIA LGBT.

 

1)El 18 de abril, en una entrevista concedida al programa de la cadena americana CNBC ‘Today Show’, el cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark, calificó de “muy desafortunado” el hecho de que la Iglesia considere la homosexualidad “intrínsecamente desordenada” en su Catecismo.

(...)

Elevado al cardenalato por el actual pontífice, Tobin es uno de los obispos norteamericanos que debe su diócesis a los ‘buenos oficios’ del defenestrado ex cardenal Theodore McCarrick, retirado del ministerio sacerdotal por un caso de pedofilia y decenas de casos de abusos homosexuales sobre seminaristas y jóvenes sacerdotes. https://infovaticana.com/2019/04/18/el-cardenal-tobin-tacha-de-muy-desafortunadas-las-palabras-del-catecismo-sobre-

 



2)El 19 de abril el Secretario de Estado Parolín recibió “por primera vez a una delegación de organizaciones de personas LGBT, que le reclamaron , “un claro pronunciamiento de la Iglesia católica contra la criminalización de homosexuales, lesbianas y transexuales”…sobre todo después de los pasos dados por el papa Francisco en cuanto a la misericordia y comprensión con personas LGBT, con las que se ha reunido varias veces«, explicó a la prensa la Baronesa Helene Kennedy, directora del Instituto de Derechos Humanos de la International Bar Association (IBA).

(...)

el texto completo, abajo.








SE OLVIDA
FRANCISCO
DE LOS
MÁRTIRES CATÓLICOS ARGENTINOS
Y
BEATIFICA
A UN
COMUNISTA,
ALIADO DE LA GUERRILLA.



Muchas de las 1094 personas asesinadas, murieron por su fe.
Los silenciados mártires católicos del terrorismo en Argentina: Sacheri, Genta, Amelong...
En primer término, Carlos Alberto Sacheri, uno de los más importantes intelectuales católicos de la segunda mitad del siglo XX en Argentina. Fue asesinado cuando salía de misa en compañía de su esposa y sus hijos.



Carmelo López-Arias / ReL
27 abril 2019.



La beatificación este sábado del obispo Enrique Angelelli (1923-1976) ha vuelto a traer a la actualidad unos años muy convulsos de la historia de Argentina, con la radicalización del terrorismo de izquierdas desde comienzos de la década de los 70. Durante toda la década, distintos grupos (Montoneros, Ejército Revolucionario del Pueblo, etc.) asesinaron a 1.094 personas, secuestraron a 758, hirieron a 2.368, agredieron a 17.382 e hicieron explotar 4.380 bombas.
Un episodio poco conocido fuera del país -e incluso silenciado en él- es el sistemático asesinato por parte de grupos terroristas de personalidades católicas de referencia que destacaban, precisamente en cuanto católicas, por su anticomunismo ("intrínsecamente perverso", según la definición de Pío XI en la encíclica Divini Redemptoris de 1937), algunas de las cuales estaban denunciando además la infiltración marxista en la Iglesia, como el filósofo Carlos Alberto Sacheri, quien había puesto por escrito su investigación en un libro publicado en 1970: La Iglesia clandestina.
(...)
el texto completo, abajo. 

CORREO DE ROMA.
*  Los típicos tópicos de Papa Francisco.
*  El clericalismo y los abusos.
*  El ‘mártir’ Angelelli.
*  La logia Vaticana.

por SPECOLA.
29 abril, 2019.

Hoy es un día de una inmensa cantidad de noticias. Los temas tratados son el elenco de todos los tópicos que nos invaden en estos tiempos. Tenemos la impresión de que hemos entrado en una especie de saturación en los argumentos, en donde las cosas ya no dan para más. Al leer las noticias tenemos una primera reacción de ‘más de lo mismo’. No hay especiales novedades y eso es la novedad. Los temas están agotados y entramos en un verdadero encefalograma plano lleno de tópicos desgastados. Una iglesia en estado de coma.

Hoy el Papa Francisco y su continuo discurso sobre la inmigración, que no hay día que nos lo repita, nos vuelve a bombardear con el tema de los corredores humanitarios.   En este caso son de Libia hacia Europa, a nadie se le ocurre que alguno, alguien, quizás pueda decidir volver a su tierra de origen. El objetivo es todos a Europa, quieran o no. Es increíble y doloroso el poco respeto a estas personas que son manipuladas por todos y por todo y a nadie parece importar sus opiniones y deseos. Estamos en la cultura del tópico vestido de palabras que suenan bien aunque no digan (...)
el texto completo, abajo. 
 
En Argentina protestan de la lamentable beatificación.
por La Cigüeña de la Torre.
29 abril, 2019.



Yo también.

Un intento más de cargarse a la Iglesia. Y a los beatos. Si Angelelli lo es, eso se trata de basura. O como para pensarlo. Inteligente labor de demolición sin que no lo parezca.

el texto completo, abajo.

No cede la resistencia a la beatificación: Corrientes y Chaco plantan bandera.
 

Por Juan Carlos Monedero (h).

La resistencia a la beatificación de Mons. Enrique Angelelli –que tuvo lugar este pasado 27 de abril, bajo responsabilidad del Papa Francisco y la Santa Sede– está aún en plena ebullición, y han rebrotado cientos de artículos de información al respecto. Téngase presente que hasta el mismísimo Monseñor Antonio Juan Baseotto (C. Ss. R., quien fuera Obispo Castrense de la Argentina) ha cuestionado públicamente esta beatificación[1].
El extinto Mons. Angelelli era de nacionalidad argentina y es en este país donde literalmente han llovido cataratas de denuncias, protestas, rechazos, lo que ha suscitado una gran controversia en el seno mismo de los fieles. El cuestionamiento proviene, fundamentalmente, por el hecho de que la beatificación pretende presentar a Angelelli como una víctima asesinada por odio a la fe (lo que constituye el martirio), cuando en realidad falleció en un accidente automovilístico. Asimismo, hay una ingente base documental que probaría que la vida de Angelelli no fue digna de encomio por parte de un cristiano.
La mayoría de estas denuncias (no todas) habían sido a través de las redes sociales pero fue una sorpresa que, en la última semana, tanto la provincia de Corrientes como Chaco fuesen objeto de acciones de otro tipo. En efecto, afiches titulados “La beatificación de Angelelli es una traición a Cristo, a la Iglesia y a la Patria” fueron estampados en las inmediaciones de la Iglesia Catedral de Corrientes, llamada Nuestra Señora del Rosario, en la capital de la provincia. También en las parroquias Santuario Santísima Cruz de los Milagros, Santa Rita, Santa Rosa de Lima, San Benito, Nuestra Señora de Pompeya, Nuestra Señora de Itatí y Sagrado Corazón de Jesús. Los afiches, firmados por “Vanguardia Nacionalista”, aparecieron próximos también a las iglesias San Francisco Solano, Nuestra Señora de La Merced y del monasterio de las Hermanas Clarisas.
el txto completo, abajo.

Angelelli, marxistas y revueltas en la diócesis roja. por  Andrea Zambrano.
Nuova Bussola Quotidiana.
traducido por Teresa Chaves Montoya para InfoVaticana.


27 abril, 2019.

(NBQ)- Hoy la Iglesia argentina beatifica por martirio in odium fidei (por odio a la fe) al obispo Angelelli y sus tres colaboradores. Pero es una beatificación que divide a los fieles: no hay pruebas de que se haya tratado de un homicidio. Un nuevo estudio reconstruye años de investigación y desmonta las tesis del martirio. Empezando por la cercanía del obispo de La Rioja a los grupos armados marxistas que enojó a los fieles. Se retrata la situación de una beatificación política que, no por casualidad, abraza la izquierda y el kirchnerismo.

Segunda parte de la investigación sobre la beatificación del obispo Angelelli.

La guerra al ejército


Posteriormente, en 2010 se reabrió un nuevo proceso que culminó en la sentencia de condena de dos ex militares, que entonces estaban destinados en la base de Chamical y por tanto fueron acusados de estar detrás del delito: el general Luciano Benjamín Menéndez (muerto en febrero de 2018, un jerarca, al que la Justicia imputó 140 delitos, condenándolo a 14 cadenas perpetuas) y el comodoro Luis Estrella, un católico activo con una fe sólida, que se declaró siempre inocente y se definió víctima del sistema judicial argentino. Del nuevo proceso no salieron nuevos hechos que cambiaran los resultados anteriores, como afirmó posteriormente una ex juez en 2018, Silvia E. Marcotullio, la cual señaló que no se habían encontrado a los autores materiales del supuesto delito, que los dos indiciados habían sido condenados sin pruebas y las investigaciones precedentes, una durante el régimen de los coroneles, la otra en pleno gobierno constitucional, llegaron a las mismas conclusiones. Por todos estos motivos, llegó a la conclusión de que ese proceso había sido una “aberración jurídica”.


(...)


el texto completo, abajo.


* lo oculto.

* lo que está detrás.


* del momento.

* el gran hermano.


* expansión comunista con AMLO. 

* expediente.
JOYA ARQUEOLÓGICA ,
EL CERRO
QUE
"NO VIERON"
LOS DISEÑADORES
DE LÓPEZ.


el texto completo, abajo.
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.


intelligence analysis report

anuncia


la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:

*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.

*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.



¿CÓMO PODRÉ

CONVENCERTE

DE QUE


ME AYUDES...?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

PERVERSOS Y PERVERTIDOS,
DETRÁS
DE LA
"REINGENIERÍA SOCIAL" SOCIALDEMÓCRATA.




el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.
* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la revolución en localidades mexicanas.



* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 


* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.



* el mundo masónico.

Escándalo en Huejotzingo por comer cocodrilo.
27 Abril, 2019
Leticia Montagner
Un gran escándalo en las redes sociales y en los medios de comunicación hubo alrededor de un político y la alcaldesa de Huejotzingo, ambos morenistas, a causa de una comida con cocodrilo, considerado animal exótico y protegido por las leyes federales.

Todo empezó en las redes sociales cuando un militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó una serie de fotografías en las que presumió haber cocinado cocodrilos, especie protegida por el Gobierno Federal.

Infinidad de usuarios de redes y especialmente los vecinos se manifestaron en contra de la práctica de Juan Núñez Alameda, quien fue candidato suplente a diputado local y actualmente miembro de Morena, quien detalló que marinó a los reptiles y después los asó.


el texto completo, abajo.
ESCÁNDALO EN LA MASONERÍA CHILENA.
Fiscalía asegura que Elgueta aumentó injustificadamente su patrimonio en más de $28 millones entre 2016-2018.


En el Juzgado de Garantía de Rancagua se realizó la formalización del suspendido ministro de la Corte de Apelaciones por los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito.

24Horas.cl TVN
26.04.2019


En el Juzgado de Garantía de Rancagua se desarrolló la audiencia de formalización contra el suspendido juez de la Corte de Apelaciones de la comuna, Emilio Elgueta, por los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito.



Leyla Zapata@Leyla_zapata

Suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, llegó junto a su abogada al tribunal de garantía para ser formalizado por prevaricación y enriquecimiento ilícito
2
7:45 - 26 abr. 2019
Ver los otros Tweets de Leyla Zapata

Información y privacidad de Twitter Ads


Al inicio de la audiencia la abogada de Elgueta, Blanca Rebolledo, solicitó a la magistrada Paz Reyes Moreno se inhiba de ver la causa por pertenecer a la logia masónica femenina. Tras decretar un receso, la jueza no accedió argumentando que su pertenencia a la logia no es causal de inhabilidad, además consideró la petición como extemporánea.

La defensa de Elgueta también pidió no transmitir la audiencia por el canal del Poder Judicial argumentando que el juez "ya ha sido suficientemente crucificado", incidencia que también fue rechazada luego de un nuevo receso.


el texto completo, abajo.
Juez Elgueta fue formalizado por prevaricación y enriquecimiento ilícito.
 

Publicado: Viernes, 26 de Abril de 2019 a las 12:38hrs.
Autor: Cooperativa.cl


La abogada Blanca Rebolledo buscaba la inhabilidad del proceso, amparándose en la crisis en el Ministerio Público.

El ministro de la Corte de Apelaciones fue suspendido de su cargo mientras dure la investigación y no quedó sujeto a medidas cautelares.


Se decretó un plazo de investigación de 180 días.

En el Juzgado de Garantía de Rancagua fue formalizado este viernes Emilio Elgueta, el suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de esa ciudad.

Los fiscales Sergio Moya y Cristian Galdames formalizaron la investigación contra el juez por los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito.
el texto completo, abajo.

Gran Maestro de la Logia encabezará ceremonia de entrega de Carta de la Educación Laica.Por Diario El Andino.
26 Abril, 2019
En Los Andes.

Mañana sábado se realizará la ceremonia de entrega de la Carta de la Educación Laica a las autoridades educacionales de la provincia por parte del Honorable Consejo de la Gran Logia de Chile, presidido por el Gran Maestro V.H. Sebastián Jans Pérez.

el texto completo, abajo.


Educación en la mira de masones.


Cuarta Conferencia Latinoamericana del Rito York, con participación de masones mexicanos.

60 líderes de la masonería latinoamericana se congregan en Costa Rica para analizar el tema educación.
Un grupo de 60 autoridades del mundo masónico se reúnen en Costa Rica para discutir sobre el estado actual de la educación y la ética en América Latina.

La discusión forma parte de la Cuarta Conferencia Latinoamericana del Rito York, que se desarrolla desde este jueves en la Gran Logia de Costa Rica, en San José.

El evento se realiza cada dos años a nivel regional y para la cuarta edición el país se convirtió en sede.

Los líderes masónicos participantes vienen de Paraguay, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos, entre otros países.

el texto completo, abajo.



* la "grilla" vaticana.

* la Revolución dentro de la Iglesia.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.





* la doctrina frente a la Revolución.






* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

¿cuándo muere, realmente, una persona?.

No quiero que me maten.

Hasta bien entrado el siglo XX se consideraba que la muerte era el cese de la actividad cardíaca (ausencia de pulso), ausencia de reflejos y de la respiración visible. A comienzo de los ’70, sin embargo, y a fin de posibilitar el transplante de órganos, la muerte se pasó a definir como la ausencia de actividad bioeléctrica en el cerebro, es decir, como la desaparición completa de la función cerebral, aunque persista el mantenimiento de la contracción cardiaca. 

Siempre me pareció sospechoso el cambio: los médicos, a fin de asegurarse legalmente que no asesinaban a nadie, presionaron el cambio de la definición legal de muerte a proseguir con sus prácticas. Concretamente, aunque una persona esté viva -su corazón late y, aunque ventilado, respira- puede ser diseccionado y sus órganos ablacionados a fin de, misericordiosamente, salvar otras vidas. En Argentina, a partir del año pasado, todos los habitantes son donantes potenciales de órganos, a no ser que manifiesten lo contrario. 

(...)
el texto completo, abajo.


* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


Descubierto en un archivo vaticano
el texto original manuscrito de los
dos secretos de La Salette.


Peregrinos en el santuario de La Salette.

Cari Filii.
27 abril 2019.

Durante décadas se ha debatido sobre el contenido de los secretos confiados por la Virgen a los videntes de La Salette en 1846, una aparición reconocida por la Iglesia en cuanto a su autenticidad y mensaje espiritual, pero dejando en un limbo precisamente esa parte. Un reciente artículo de David Murgia en Il Timone, que traduce Cari Filii News, aporta luz al misterio al relatar el hallazgo de los textos originales:
Del archivo vaticano, los verdaderos secretos de La Salette
Durante más de 170 años han sido objeto de instrumentalización y críticas. Considerados unos visionarios y unos locos y exaltados, la damnatio memoriae dura hasta nuestros días, con una leyenda negra que aún pende sobre estos dos simples pastores franceses: Mélanie Calvat y Maximin Giraud, conocidos como los videntes de La Salette.

el texto completo, abajo.

* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



La economía: freno, pero no recesión.

4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.


Mañana, el INEGI dará a conocer el comportamiento de la economía durante el primer trimestre del año.

No se requiere gran ciencia para estimar que el crecimiento del PIB va a estar alrededor del 1 por ciento.

(...)

Sin embargo, detrás de esos grandes agregados, hay resultados muy diferentes.

Por ejemplo, el sector primario de la economía, fundamentalmente la agricultura y la ganadería, tendrá un primer trimestre sobresaliente.

En los dos primeros meses, el ritmo de crecimiento promedio, a tasa anual, fue de 6.1 por ciento, que ya quisiéramos para la economía completa.

Pero, ese buen comportamiento contrasta fuertemente con el de la minería, que tuvo un desplome de -8.2 por ciento o el de la construcción, que retrocedió en -0.7 por ciento en el bimestre.

Uno de los sectores más importantes de la economía tiene tasas muy modestas. La industria manufacturera creció a una tasa de 1.25 por ciento en el bimestre señalado.

En contraste, el comercio minorista todavía creció a 3.6 por ciento en promedio, a pesar de que al comercio moderno no le fue bien, según datos de la ANTAD. En contraste, la actividad turística y restaurantera cayó a un promedio de -1.6 por ciento anual.

Y a nivel territorial veremos entidades como Baja California Sur, que han crecido a tasas de dos dígitos frente a Tabasco, que ha caído a tasas por debajo de -6 por ciento.

La economía mexicana está llena de esas disparidades, más allá de que domine la tendencia a la desaceleración.
(...) 

el texto completo, abajo.
* mundo empresarial.

* tecnología.


* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





* SI LEES ESTE SERVICIO

Y

* SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

¿ GUSTARÍAS
AYUDARME ?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩











AMLO, EL PRESIDENTE REY.


Por Ricardo Alemán.
- abril 29, 1:00 am.


Seguramente muchos mexicanos con 50 años de edad –o un poco más–, recuerdan que los distintos partidos de la izquierda mexicana nacieron y siempre lucharon contra todo lo que significaba la dictadura del viejo PRI.
Luchaban a brazo partido contra la presidencia imperial, contra el partido único, contra la dictadura perfecta y hasta caricaturizaban el presidente en turno como “el rey sexenal”.



A su vez, los diputados y senadores del partido oficial eran catalogados como “borregos” y “levantadedos” porque no pensaban con cabeza propia sino que seguían –ciegos y sordos–, sólo las órdenes del presidente.
Los prohombres de la izquierda también criticaban a los ciudadanos pobres por su ignorancia política y porque no se daban cuenta que votaban ciegos y sordos por sus opresores, los candidatos del PRI.
Y por supuesto que aquella izquierda reclamaba restaurar la inexistente división de poderes ya que el presidente en turno no solo era dueño de la voluntad del Congreso sino de la Suprema Corte y de los gobernadores de los estados, a los que mangoneaba a su antojo.
Esos luchadores sociales, políticos e intelectuales de las izquierdas también motejaban como “la caja idiota” a la televisión –porque idiotizaba a los ciudadanos–, y fustigaban a televisoras privadas y concesionarios como Televisa y Azteca, por el pecado de convertirse en “soldados del presidente”.
Sin olvidar que furiosos cuestionaban los excesos de esposas y amantes de los entonces presidentes Díaz Ordaz, Echeverría y López Portillo.    
Lo simpático de la evolución de esa dizque izquierda y de su llegada al poder presidencial –con López Obrador a la cabeza–, es que en los hechos parafrasean todos los días el clásico de José Emilio Pacheco; “de viejos, son todo aquello que criticaron a los 20”.
¿Lo dudan?
1.- Hoy el presidente Obrador no es el jefe de las instituciones democráticas sino que, en los hechos, se comporta como un verdadero rey; la definición perfecta del jefe de la autoritaria y nada democrática “Presidencia Imperial” que retrató Enrique Krauze.
2.- Y la mejor prueba es la abyección de diputados federales y locales de Morena, además de senadores, quienes compiten por el mayor servilismo posible. No sólo son los “borregos” y “levantadedos” de antaño sino los obedientes corderos sin un gramo de independencia. Incluso pelean por ganar el premio al mayor servilismo.
3.- En el gabinete presidencial no existe un solo encargado de despacho con voz y 
personalidad propias, capaz de opinar o disentir a partir de sus convicciones. Y ay de aquel que hable sin el permiso del jefe porque puede ser echado del reino. Los integrantes del gabinete presidencial de AMLO son la más acabada definición de una monarquía. Y el ejemplo son las mañaneras.
4.- El presidente llevó a incondicionales a La Corte y, a su vez, del Máximo Tribunal sacó a la que es una obediente titular de Gobernación ¿Y eso qué significa?. Es elemental, se trata del control total de los contrapesos. En realidad AMLO tiene el control del Congreso y de la Corte.
5.- Todo ello sin contar con “el gabinete de los abuelitos”, muchos de ellos con más de 70 años. ¿Qué busca el presidente con un gabinete de viejos? No busca la eficacia y menos la revolución del poder. En realidad busca la subordinación senil.
6.- Y si el presidente desapareció la División de Poderes –al someter al Legislativo y al Judicial–, tampoco le importa la independencia de los tres órdenes de gobierno. Y es que el mandón de Palacio también lo es de los gobiernos estatales de Morena. Y el ejemplo lo vemos en Veracruz, en donde “el gobernador Juanito” no mueve un dedo sin la instrucción de Morena.
7.- Y es que peor que en los peores tiempos del PRI, hoy el partido de Estado se llama Morena y es el brazo represor del presidente. Desde Morena –y con dinero público–, el presidente lanzan todo tipo de ataques, calumnias y difamaciones –a través de redes–, contra políticos, periodistas y adversarios.
8.- El amiguismo, el compadrazgo, el cochupo y la transa son reglas básicas del gobierno todo; desde la casa presidencial hasta el más humilde gobierno municipal.  
9.- Hoy la televisión ya no es “la caja idiota” sino que los idiotas están al frente de la televisión pública, en tanto que son “soldados de AMLO” los concesionarios más importantes de la televisión y la radio. ¡Ver para creer!
10.- Y “la prensa vendida” de los años 60, 70 y 80 hoy es la prensa razonable y amigable. Hoy los enemigos mediáticos son los críticos de esa dizque izquierda que llegó al poder.
Y es que López Obrador no es un presidente, es un rey.
 
Al tiempo.



Pretextos para destruir.


4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón.



El jueves el Presidente alentó la destrucción de la reforma educativa con el argumento de que fue impuesta desde el exterior, lo cual es falso.

La única reforma impuesta por Estados Unidos ha sido la que él promueve y será aprobada esta semana en el Congreso: la laboral.

Este Presidente ha tenido, como ninguno antes que él, la posibilidad de transformar a México para bien, pero ha usado su poder para destruir lo bueno.

Falta todavía para que el daño se sienta en los niveles de vida de la población, pero el único indicador que va al alza es el de la inseguridad.

Con la destrucción de la reforma educativa, los sindicatos volverán a tener la voz cantante en esa materia y la desigualdad se va a agudizar.

Las escuelas privadas dan acceso al inglés, a tecnologías y tienen maestros capacitados. Esos instrumentos los contemplaba la reforma para las escuelas públicas y emparejar así el piso para reducir nuestra escalofriante desigualdad, y fue destruida.

Acaba de destruir el proyecto de Zonas Económicas Especiales, que daba incentivos para invertir en los estados más rezagados del país. Ya estaban comprometidos ocho mil 234 millones de dólares en Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Progreso, Puerto Chiapas, Salina Cruz, Campeche y Tabasco. Adiós.

Cerró Proméxico, el organismo encargado de promover al país y atraer negocios e inversiones. Llegaron 200 mil millones de dólares y se crearon cuatro millones de empleos.

¿A cambio de qué destruyeron Proméxico?

¿Alguien sabe de alguna nueva planta automotriz que haya anunciado su instalación en el país?

¿Alguna petroquímica que se venga a México?

¿Alguna empresa aeroespacial que traiga sus capitales y su tecnología para desarrollar productos aquí?

Nada. Lo que hay es lo que ya estaba en curso.

Sí hay inversiones financieras, conocidas como “capitales golondrinos”, y son las que básicamente sostienen al peso frente al dólar. Así como vienen se pueden ir, o quedar. 
Toquemos madera.

No vemos al Presidente que salga al exterior a promover inversiones fijas, productivas.

Para crear empleo y generar riqueza se necesita inversión, por lo que es necesario –y no es “turismo” como lo llama él– que viaje a Frankfurt, Nueva York, a reunirse con grandes comunidades de negocios para entusiasmarlos con su proyecto.

No lo hace, y las inversiones productivas se están yendo a Brasil u otras naciones.
Nuestro horizonte es cada vez más municipal.

Destruyó el Consejo Nacional de Promoción Turística, que puso a México en el sexto lugar mundial de países más visitados, y nos dieron una entrada de divisas de 23 mil 510 millones de dólares sólo en 2018.

Una consulta sin ningún rigor ni seriedad avaló la promesa del Presidente de destruir el nuevo aeropuerto internacional de Texcoco, que iba a mover a 70 millones de pasajeros al año, sin cargo al erario porque se pagaba con el impuesto de los viajeros (TUA).

En lugar de Texcoco vamos a tener una ampliación de la base militar de Santa Lucía, que moverá 18 millones de pasajeros, va a costar 78 mil millones de pesos –más los gastos que surjan derivados de “imponderables”, como la existencia de un cerro que no habían visto– y estará operando a su total capacidad en el año 2069.

La destrucción de Texcoco se decidió porque iba a ser un aeropuerto demasiado grande, que no nos merecíamos al tener tantos pobres, pero va a costar más dinero cancelarlo que terminarlo, y era un gran negocio para el Estado.

El 70 por ciento de su construcción estaba financiada con inversión privada. Para abajo. Un gran país conducido con vocación municipal.

Anunciaron la destrucción del Seguro Popular, que atiende a 53 millones de personas, y en su lugar se creará otro organismo que dará los mismos servicios. ¿Por qué lo destruyen si funcionaba?

Porque “no es seguro ni es popular”, fue todo el argumento para su demolición.

Destruyeron el programa de apoyos a las estancias infantiles, que daban servicio a 330 mil niños para que madres trabajadoras dejaran a sus hijos en manos profesionales y con alimentación sana.

El pretexto fue que resultaba mejor dar ese dinero a las mamás: 800 pesos al mes y que a sus hijos los cuiden alguna tía o los abuelitos.

Los niños no se van a desarrollar con otros niños ni tendrán atención profesional, sino que estarán sentados en un departamento viendo tele y comiendo lo que les den.

Destruyeron el programa de comedores comunitarios porque “había corrupción”.

Seguramente en algunos casos sí la había, pero en lugar de limpiarla cortaron la ayuda a esos comedores donde 600 mil personas de escasos recursos se alimentaban bien todos los días por 10 pesos.

Les quitaron el apoyo (346 millones de pesos) a los refugios para mujeres víctimas de la violencia.

Destruir, destruir y destruir, cuando tienen en sus manos erradicar males y dinamizar lo positivo. Todo indica que no habrá rectificación.




David Meléndez.
Cambio.


La cancelación del Programa ‘Zonas Económicas Especiales’ (ZEE) que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador pone en riesgo la llegada de 25 empresas que pretendían realizar inversiones en Puebla en caso de que el polígono de San José Chiapa obtuviera la denominación.

Durante su conferencia matutina del pasado jueves, el presidente de la República anunció la cancelación del programa federal argumentando que su creación no ha sido útil para el país, pues solamente se ha beneficiado a las empresas.

“Era para supuestamente ayudar, pero nunca hicieron nada por ayudar; hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos. No se benefició en nada”, manifestó.

Dicha acción pone en riesgo la llegada de inversión extranjera a la entidad poblana, pues se encontraba en proceso de solicitud la denominación de la ZEE al polígono de San José Chiapa-San José Lara Grajales y Nopalucan, el cual tenía amplias condiciones para obtener el nombramiento de acuerdo con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

Se tenía contemplado que al menos 25 empresas pudieran realizar inversiones en territorio poblano en caso de tener el nombramiento de ZEE, lo cual hubiera generado alrededor de 25 mil empleos directos.

Se tenía previsto que fuera en 2018 cuando se otorgara el nombramiento, sin embargo, con el cambio de administración federal se detuvo parcialmente el proyecto y la llegada de inversiones.

Ante la cancelación del programa de las ZEE el gobierno federal indicó que los recursos serán destinados a otro tipo de proyectos con el objetivo de impulsar el desarrollo en la parte sureste del país.

Actualmente las ZEE que existen en el país se encuentran en Lázaro Cárdenas-La Unión en Michoacán y Guerrero, Dos Bocas en Tabasco, Coatzacoalcos en Veracruz, Salina Cruz en Oaxaca, Puerto Chiapas en Chiapas, Progreso en Yucatán y Seybaplaya, Campeche.


La economía: freno, pero no recesión.

4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.


Mañana, el INEGI dará a conocer el comportamiento de la economía durante el primer trimestre del año.

No se requiere gran ciencia para estimar que el crecimiento del PIB va a estar alrededor del 1 por ciento.

El registro más bajo de los últimos años se dio en el segundo trimestre de 2013, cuando el PIB creció a una tasa de 1.1 por ciento anual, pero incluso cayó en 0.7 por ciento si consideramos la tasa trimestral.

No sería extraño que mañana se revelara un comportamiento parecido.

Ya le he comentado que hay un patrón en los últimos tres comienzos de sexenio, con cifras de crecimiento pobres. Y esta vez no ha sido la excepción.

Sin embargo, detrás de esos grandes agregados, hay resultados muy diferentes.

Por ejemplo, el sector primario de la economía, fundamentalmente la agricultura y la ganadería, tendrá un primer trimestre sobresaliente.

En los dos primeros meses, el ritmo de crecimiento promedio, a tasa anual, fue de 6.1 por ciento, que ya quisiéramos para la economía completa.

Pero, ese buen comportamiento contrasta fuertemente con el de la minería, que tuvo un desplome de -8.2 por ciento o el de la construcción, que retrocedió en -0.7 por ciento en el bimestre.

Uno de los sectores más importantes de la economía tiene tasas muy modestas. La industria manufacturera creció a una tasa de 1.25 por ciento en el bimestre señalado.

En contraste, el comercio minorista todavía creció a 3.6 por ciento en promedio, a pesar de que al comercio moderno no le fue bien, según datos de la ANTAD. En contraste, la actividad turística y restaurantera cayó a un promedio de -1.6 por ciento anual.

Y a nivel territorial veremos entidades como Baja California Sur, que han crecido a tasas de dos dígitos frente a Tabasco, que ha caído a tasas por debajo de -6 por ciento.

La economía mexicana está llena de esas disparidades, más allá de que domine la tendencia a la desaceleración.

Un dato relevante para el primer trimestre es el freno de las exportaciones. En ese periodo, el crecimiento promedio fue de apenas 2.3 por ciento, pero en marzo ya hubo un retroceso de -1.2 por ciento, el primero desde octubre de 2016.

Como contraste, en el primer trimestre del año pasado, el ritmo de expansión de las exportaciones era de 11.9 por ciento.

Este comportamiento de la economía mexicana contrasta con el de nuestro vecino del norte, pues la economía de Estados Unidos creció 3.2 por ciento en el primer trimestre de 2019, una cifra motivada principalmente por la expansión de 5.1 por ciento en la inversión, menor al ritmo del año pasado, pero todavía avanzando con fuerza.

En contra de lo que muchos esperaban, la economía norteamericana no está frenando y eso eventualmente puede favorecer el desempeño de la nuestra.

No sería raro que, en sentido contrario a lo que hemos visto en los últimos meses, pronto podamos ver una revisión al alza en los pronósticos de crecimiento del PIB para este año, si la economía de EU mantiene su dinamismo.

Y, por cierto, un desempeño de esas características es lo que necesita Trump para aspirar a reelegirse… sólo que, siempre y cuando se presente en el 2020 y no se agote antes.





CIUDAD DE MÉXICO.


La nueva reforma educativa, que procesa el Senado, le da un golpe presupuestal de 50 mil millones de pesos a las instituciones de educación media superior y superior públicas, al ordenar que todos los niveles de enseñanza sean gratuitos y, para evitar su colapso financiero, la Federación tendrá que reponerles ese dinero, informó el vicecoordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve.

El tema es que el costo de la reforma educativa lo asuma la Federación, porque ahí hay la intención de que se prorratee entre estados y municipios y la Federación, esos 50 mil millones de pesos; ése es el tema; los estados no tienen dinero programado; los municipios no tienen ese dinero y, si es una reforma federal, pues que la asuma la Federación”, destacó el legislador.
La reforma educativa incluye a la educación superior como obligatoria y establece que “corresponde al Estado la rectoría de la educación; la impartida por éste, además de obligatoria, será universal, inclusiva, pública, gratuita y laica”.
Aclara que “la obligatoriedad de la educación superior corresponde al Estado. Las autoridades federales y locales establecerán políticas para fomentar la inclusión, permanencia y continuidad, en términos que la ley señale. Asimismo, proporcionarán medios de acceso a este tipo educativo para las personas que cumplan con los requisitos dispuestos por las instituciones públicas”.
El artículo décimo quinto transitorio ordena que “para dar cumplimiento al principio de obligatoriedad de la educación superior, se incluirán los recursos necesarios en los presupuestos federal, de las entidades federativas y de los municipios, en términos de la fracción VIII del artículo tercero de esta Constitución. Asimismo, se establecerá un fondo federal especial que asegure a largo plazo los recursos económicos crecientes para la prestación de estos servicios y la plurianualidad de la infraestructura”.
Manuel Añorve alertó que “no vamos a ahorcar a los estados y no vamos a ahorcar a los municipios. Las universidades públicas recurren al gobernador en turno y van a tener un déficit y van a tronar; van a entrar en crisis, porque con esos recursos provenientes de las cuotas pagan gasto corriente y muchos del día a día”.
El priista aseguró que el golpe en las finanzas de las instituciones de educación media superior y superior, al cancelarles el cobro de servicios, será de 50 mil millones de pesos.

Probablemente la UNAM no se vea tan afectada, porque ya su cuota de entrada es tan mínima que a veces es más difícil conseguir los centavos, pero para las universidades públicas del país dejarían de ingresar muchísimos recursos económicos y van a colapsar a las universidades públicas y a muchas escuelas medio superior públicas y aquí, en la contabilidad de lo que requiere, estamos hablando de alrededor de 50 mil millones de pesos”, dijo.
La Cuenta Anual 2018 de la UNAM deja ver que a lo largo del año pasado tuvo cinco mil 630 millones de pesos de ingresos propios; tan sólo los llamados Servicios de Educación significaron 274 millones 96 mil pesos.
MINUTA

  • En la minuta enviada por los diputados al Senado se establece que la obligatoriedad de la educación superior corresponde al Estado.
  • Además, se plantea que las autoridades federal y locales establezcan políticas para fomentar la inclusión, permanencia y continuidad.
  • También, que proporcionen medios de acceso a este nivel educativo.











Arturo Rueda.


Aunque está dedicado a la campaña electoral por la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez simula continuar con sus actividades como investigador nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) para seguir recibiendo el apoyo mensual de 38 mil 527 pesos que le entrega el Conacyt para realizar tareas de investigación académica, y no para actividades de tipo político electoral, como pedir el voto.


Al burlar los fines de los recursos públicos que recibe, Cárdenas Sánchez incurriría en el delito de abuso de autoridad previsto en el artículo 215 del Código Penal Federal en su fracción X, que establece “Cuando en el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, otorgue empleo, cargo o comisión públicos, o contratos de prestación de servicios profesionales o mercantiles o de cualquier otra naturaleza, que sean remunerados, a sabiendas de que no se prestará el servicio para el que se les nombró, o no se cumplirá el contrato otorgado”.



Sin embargo, para pedir el voto por todo el estado y realizar actividades de tipo político electoral, Cárdenas Sánchez dejó de realizar las obligaciones que establece el reglamento del SNI en su artículo 58.


Como investigador nivel 3 del SNI, una de sus obligaciones es tener por lo menos “20 horas semana mes para realizar actividades de investigación científica y tecnológica en alguna de las dependencias, entidades, instituciones de educación superior o centros de investigación de los sectores público privado o social de México”, de acuerdo con el artículo 58 de ese estatuto.


Ese mismo numeral establece que “Los servicios prestados deberán ser acreditados por medio de un comprobante de adscripción proporcionado en el formato y con las condiciones que establezca el Conacyt”.


Para simular sus actividades académicas, mantiene una clase en la universidad Iberoamericana de Puebla los días lunes, pero en este momento sus labores preponderantes son las electorales, incluso desde 2017 cuando también buscó la misma candidatura por el partido Morena.


De acuerdo con declaraciones del candidato a MTP Noticias, Cárdenas Sánchez reconoció que se encuentra contratado a medio tiempo en la Universidad Iberoamericana, por lo que pidió licencia “para enfrenar este proceso”, pero mantuvo una clase a la que dedica “una hora y media, dos horas a la semana” para mantener el contacto con sus alumnos a los que no piensa “abandonar porque los siente como sus hijos y además se inscribieron con él”.


En esa misma entrevista, el abanderado panista dice que sus futuras actividades académicas se realizarán hasta dentro de 18 meses, dado que una editorial inglesa le ha solicitado un libro sobre la historia económica de México, por lo que procedería a firmar un contrato.




No notifica al Conacyt


Cárdenas Sánchez debió notificar al SNI de su cambio de estatus de investigador académico a aspirante a la gubernatura por un frente común PAN-PRD-MC. El pasado 6 de marzo fue designado candidato y el 19 de marzo que fue registrado oficialmente en el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, lo cual no ocurrió.


De acuerdo con el artículo 67 del reglamento del SNI, son obligaciones de los/las investigadores(as) miembros “III. Notificar por escrito al SNI sobre cualquier cambio relacionado con la condición del Artículo 58 dentro de los primeros treinta días naturales posteriores a éste. En caso de no hacerlo se considerará como notificación extemporánea; por este motivo ese mes tendrá que ser reintegrado si no se presenta dicha notificación”.


De esta forma, el pasado 19 de abril fue la fecha límite para realizar la notificación, lo que no ocurrió, según fuentes internas del Conacyt.

Recibe casi 40 mil pesos como investigador, aunque anda de candidato


El académico especializado en Historia Económica recibió en 2014 su ratificación como investigador nivel 3 del SNI en el área 5, la cual corresponde a Ciencia Económicas. Como disciplina principal escogió Economía General y como especialidad ‘Historia Económica’.


Como integrante del SNI nivel 3 tiene derecho a percibir un apoyo mensual de 36 mil 959 pesos, y dado que su centro académico de adscripción es la Ibero Puebla, también tiene un apoyo de un tercio de los siete mil 705 pesos que corresponde a un candidato a integrante.


En total, el candidato panista recibe al mes del Conacyt 38 mil 527 pesos para desempeñar actividades académicas o de investigación que actualmente no realiza.




¿Qué es el SNI?


De acuerdo con la página web del Conacyt el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) fue creado para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología, a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional. “Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas. En paralelo al nombramiento se otorgan estímulos económicos cuyo monto varía con el nivel asignado”.


El Sistema Nacional de Investigadores fue creado Por Acuerdo Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de julio de 1984, para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología. El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional. Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas.


El objetivo del SNI es promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, así como la innovación que se produce en el país.
Asimismo, se señala que sus integrantes deberán dedicar por lo menos 20 horas a la semana a sus proyectos, aunque en el reglamento se asienta que son semana mes, es decir, por lo menos medio tiempo de acuerdo con la terminología de la comunidad científica.



Hablando de la integridad y honestidad del candidato Cárdenas.


 
Escrito Por :   Arturo Rueda


En total, el académico Enrique Cárdenas Sánchez recibe poco menos de 40 mil pesos mensuales por pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), dinero que proviene del erario. Dinero de todos los mexicanos. Dinero que, un mexicano promedio, no ve al mes.  ¿Y los mexicanos le damos ese dinero a Cárdenas para investigar, hacer academia, o para andar haciendo campaña por la gubernatura y dedicarse a temas político-electorales?



En su breve estallido histérico de la semana anterior, previo a que el académico Cárdenas perdiera la compostura para que naciera el carretonero Cárdenas, en el estire y afloje con los reporteros que lo cuestionaban por el dinero que llega del gobierno de Jalisco para financiar la ‘guerra sucia’ digital contra Luis Miguel Barbosa, el candidato panista la gubernatura repetía su misma cantaleta.
-Ustedes me conocen, yo soy honesto- repitió Cárdenas a la defensiva, para luego gritar fuera de sí el “¡de dónde chingados sacó su dinero!”
Una y otra vez, Enrique Cárdenas pregona su honestidad a toda prueba para defender la candidatura a gobernador que le regalaron PAN-PRD y MC, pero sobre todo a la integridad que le da la supuesta calidad de ciudadano, es decir, lo no-político de su candidatura.
En los últimos días, luego de que Alejandro Armenta fumara la ‘pipa de la paz’, Cárdenas se la ha pasado tuiteando sobre honestidad, integridad, y que eso lo hace diferente a Luis Miguel Barbosa.
Pues no, señor Cárdenas, yo no lo conozco.
O sí, conozco su nombre, algo de su trayectoria académica, su oscura salida como rector de la Udlap en 2001, y sobre todo, que nunca jamás lo han dejado volver a pisar el campus de la Universidad de las Américas Puebla en todos estos años, ni cuando se festejó el 75 aniversario de esa institución académica.
Pero las campañas son para eso: para conocer a los candidatos, en el sentido de escudriñar su vida pública, profesional, su patrimonio. Y de eso nos encargamos los medios de comunicación. En descubrir esas zonas oscuras de las que no quieren hablar.
Veremos qué tan bien o mal parada sale su supuesta integridad, honestidad, después de conocerse esto:
Académico de profesión, desde 1996 se le concedió el nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, un logro importantísimo que, apareja a la distinción, incluye la entrega de un apoyo económico fuerte. Muy fuerte.
En 2014, Cárdenas revalidó su SNI III por un lapso de cinco años que vencen, precisamente, en este 2019.
Los investigadores nivel III del SNI reciben la nada despreciable cantidad de 36 mil 959 pesos al mes, más otro pequeño apoyo si la universidad en la que están radicados se encuentra fuera de CDMX.
En total, el académico Enrique Cárdenas Sánchez recibe poco menos de 40 mil pesos mensuales por pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), dinero que proviene del erario. Dinero de todos los mexicanos. Dinero que, un mexicano promedio, no ve al mes.
¿Y los mexicanos le damos ese dinero a Cárdenas para investigar, hacer academia, o para andar haciendo campaña por la gubernatura y dedicarse a temas político-electorales?
Pues claro que se lo pagamos por investigar, no por andar de candidato.
El SNI es un reconocimiento de élite, para gente que hace conocimiento y docencia de élite. Lo que era Cárdenas antes de 2017 cuando le ‘picó el gusanito’ de la política y quiso ser candidato a gobernador de Morena.
Desde entonces, Cárdenas se ha dedicado al mitote político, no a la academia, y sin embargo, continúa cobrando sus apoyos económicos, pues en ningún momento notificó al Conacyt de su cambio de actividad.
Además, el académico Cárdenas metido a candidato a ha descuidado sus obligaciones para mantener los apoyos por casi 40 mil al mes, pues en el artículo 58 del Reglamento del SNI se obliga a participar en actividades docentes mínimo 30 horas semana mes, es decir, medio tiempo.
Actualmente, Cárdenas sólo tiene una clase en la Iberoamericana que no le toma más de dos horas a la semana, según contó a MTP Noticias en una entrevista grabada. Y que su siguiente actividad académica será un libro para una editorial inglesa dentro de 18 meses.
Para mí esto es un fraude, incluso podría ser un delito al desviar recursos públicos. Se le paga para investigar, no para hacer campaña.
Visto con ojos blandos, es seguro una infracción ética, una violación a cualquier concepto de integridad.
Así pues, ya lo iremos conociendo, señor Cárdenas.
Y al final de la campaña, ya podremos decir qué tan honesto e íntegro es en realidad.



Griss Moreno.
DiarioCambio.


El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, reveló que a su esposa Rosario le han comentado que lo quieren matar, “le dicen a mi esposa ‘cuídelo, cuídelo porque lo quieren matar’”, sin embargo, sentenció que no tiene miedo y que mucho menos pedirá más protección a la Secretaría General de Gobierno.

Durante el evento en la Central de Abastos de Puebla, el aspirante a la gubernatura reveló que vendedores ambulantes han advertido que lo quieren matar, porque está afectando a los “que más tienen”.

“A los vendedores ambulantes, a esos, que en las calles se acercan y le dan un regalo, y le dicen a mi esposa cuídelo, cuídelo porque lo quieren matar, porque está afectando a los que más tienen. Y les dice mi esposa, lo cuido mucho y les garantizamos que va a vivir para todo Puebla”.

Ante esto, en entrevista detalló que hasta le han pedido a su esposa que sea ella quien le prepare la comida y que su equipo le dé el agua. No obstante, rechazó que haya sido amenazado, pues siente cariño de todos los poblanos.

“A mi esposa Rosario se le han acercado y le han dicho que me quieren matar, que me cuide, que ella misma prepare mi comida y mi equipo me dé el agua que consumo, pero de ninguna forma tengo miedo, es parte de una campaña que cada vez me sorprende más, que no tiene límites”, sentenció.

Aunque no dio nombres de una posible amenaza, recordó que el morenovallismo está aún en el sector público “el morenovallismo está dentro del poder todavía y sigue beneficiándose del ejercicio del poder público en Puebla; hay mucha gente que se benefició del morenovallismo y sigue ahí, así que se verán afectados”.

Por otro lado, el abanderado agradeció al Centro de Desarrollo Económico del estado en la Central de Abastos y se comprometió a garantizar la integridad del desempeño de sus actividades diarias y establecer ‘Aduanas de Seguridad’ para evitar robos de mercancía con el fin de brindar mayor seguridad.


Los seis arcos de seguridad son inútiles y los haré útiles


Luis Miguel Barbosa aseguró que los seis arcos de seguridad construidos por el morenovallismo, son “inútiles”, porque fueron “expresiones de la corrupción”. Sin embargo, en caso de ser gobernador los pondrá a funcionar. También dijo que en 100 días dará resultados en cuanto a seguridad.

“Hay que rehabilitarlos para que sirvan, hay que hacerlos que funcionen. Pueden servir como una estrategia. Los vamos a rehabilitar porque son inútiles y hay que volverlos útiles”.


Desconoce si existe el software del morenovallismo para espiar


Barbosa recalcó que en caso de que exista el software ‘Pegasus’, adquirido en el gobierno de Rafael Moreno Valle para espiar a opositores de su gobierno, lo pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se investiguen casos específicos.

“No sé si existe o se lo llevó alguien. O sea, si se compró debe de estar ahí embodegado para que lo entreguemos a una dependencia de gobierno o lo use la Fiscalía para fines totalmente policiacos, pero yo no me atrevería inclusive que alguien del poder público en el estado cayera en la tentación de espiar a través de ese mecanismo, pero se debe saber la verdad de todo, pero si se compró y no está ¿en manos de quién quedó?”, sentenció.





SANTA ANA TLACHIAHUALPA.


En el Cerro de Paula, cercano a las pistas del aeropuerto de Santa Lucía, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha documentado 33 sitios de las culturas teotihuacana, tolteca y mexica.
Estos vestigios, asentados sobre 736 mil 714 metros cuadrados, obligarán a replantear el proyecto del aeropuerto General Felipe Ángeles.
736 mil 714 m2 es el área donde se ubican los vestigios prehispánicos que obligarán a replantear el proyecto del aeropuerto
En el oficio N° 401.3S.1-2017/1515, fechado el 28 de junio de 2017, consultado por Excélsior, se indica que los sitios más antiguos datan del año 200 a. de C.
No obstante, la identificación oficial de los lugares arqueológicos, a través de folios reales, del área aproximada, elementos que definen a cada sitio, cronología y asociación cultural, el INAH no ubica a estos sitios en ningún lugar específico ni da detalles.
Desde el punto más alto del Cerro de Paula se aprecia la Base Militar de Santa Lucía y el terreno plano donde se construirán las pistas.
También se ve la parte industrial de Tizayuca, Hidalgo, la Laguna de Zumpango, la Hacienda de San Francisco de Paula y un fraccionamiento.
Alejandro Romo Balderas, habitante de Santa Ana, mostró un sitio arqueológico en lo más alto del cerro, también dio cuenta de una serie de cuevas, que son minas teotihuacanas, saqueadas y no exploradas por el INAH.




El Cerro de Paula es tesoro arqueológico
En esta comunidad del municipio de Temascalapa se eleva hasta los 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar un cerro al que desde 1714, en tiempos de la Colonia, se le conoce como De Paula. Este macizo de piedra volcánica, que obligará a replantear el proyecto de diseño y construcción del aeropuerto General Felipe Ángeles, en Santa Lucía, reprogramada para junio próximo, es un diamante arqueológico en bruto.
2 sitios que pertenecieron a la cultura teotihuacana son los más antiguos; datan del año 200 a. de C
Las piedras de lava negras, rojas y grises que hace milenios escupió el Cerro Gordo, cuando fue un volcán activo, se confunden con los basamentos de al menos 33 estructuras arqueológicas de las culturas teotihuacana, tolteca y mexica, aunque aún hay varias sin definición cultural, que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene documentadas en el Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicos e Históricos, consultado por Excélsior.
n el oficio N° 401.3S.1-2017/1515, fechado el 28 de junio de 2017, el Centro INAH Estado de México estableció que los 33 sitios arqueológicos registrados en el área del Cerro de Paula y sus alrededores, están considerados en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal de Temascalapa.
En el inventario que hace el INAH, menciona que el municipio de Temascalapa tiene 109 registros de inmuebles arqueológicos y 30 están registrados como “Cerro de Paula”; otros tres sólo se les ubicaron con numeración (11,12 y 13). Estos 33 vestigios ocupan una extensión de 748 mil 614 metros cuadrados, equivalente a 74 mil 86 hectáreas, o lo que es lo mismo a 104 veces el campo de futbol del Estadio Azteca.






Los sitios arqueológicos más antiguos encontrados en la región denominada por el INAH como “Cerro de Paula” datan del año 200 antes de Cristo, 200 después de Cristo (aunque el INAH coloca la inscripción “a.n.e”-“d.n.e.”).
Se trata de dos sitios. Ambos corresponden a la cultura teotihuacana; el INAH infiere que el contexto de éstos fue habitacional y están sobre mil metros cuadrados, uno y el otro sobre 7 mil metros cuadrados, según documentos oficiales.
No obstante, la identificación oficial de los lugares arqueológicos, a través de folios reales, área aproximada, elementos que definen a cada sitio, inferencia del contexto de cada uno de éstos, cronología y asociación cultural, el INAH, no ubica a estos 33 sitios en ningún lugar específico ni da mayores detalles de lo que en realidad fueron en sus distintas épocas.

EL CERRO, IDENTIDAD DE LA POBLACIÓN


Desde lo más alto del Cerro de Paula se aprecia con claridad la Base Militar de Santa Lucía y el terreno plano donde se construirán las pistas de despegue y aterrizaje del aeropuerto Felipe Ángeles. También se ve la parte industrial de Tizayuca, Hidalgo; incluso la Laguna de Zumpango. La Hacienda de San Francisco de Paula, que le da parte de su nombre al cerro y el fraccionamiento de casas habitacionales de interés social medio, con el mismo nombre, que se construyeron en medio de cierta polémica, cuando Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México.
En esa cima, Alejandro Romo Balderas, habitante de Santa Ana —comunidad dedicada a las labores del campo, en diminutas parcelas de temporal habilitadas entre el pedregal  del cerro–, mostró a Excélsior uno de los sitios en donde desde mediados de la década de los sesenta se hicieron los hallazgos arqueológicos que siguen sepultados debajo de toneladas de piedras, tierra y enormes nopaleras que en esta época están secas.
Ese vestigio documentado por el INAH está en lo más alto del Cerro de Paula. Se cree que fue un centro ceremonial, por la gran cantidad de plantas medicinales que en el sitio crecen cíclicamente, como pirul, diente de león, espinosilla, pata de león, entre otras.
Romo Balderas, quien mostró en el Cerro de Paula la llamada peña Colgada, donde todos los visitantes se toman la foto del recuerdo, también dio cuenta de una serie de cuevas, que no son otra cosa que minas teotihuacanas, que en distintas épocas han sido saqueadas y tampoco han sido exploradas por personal del INAH.
Alejandro Romo dijo que la gente de la comunidad de Santa Ana, donde según el Inegi habitan 5 mil 815 personas, pero también la población del municipio, están preocupadas por  el futuro que pueda tener el Cerro de Paula, ante la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.
Temen que pueda ser utilizado como mina de materiales, como grava, arena, hecho que ya ha ocurrido en el pasado, y con ello se pueda perder el cerro, que es parte de su identidad; pero también la riqueza arqueológica que saben todos en el lugar existe en ese cerro y sus alrededores.
Guadalupe Jiménez Madrid, cronista municipal de Temascalapa comentó que hay evidencias arqueológicas que sugieren que el territorio fue ocupado desde el 200 A.C., por la referencia oficial y documentada del INAH. Aunque se sabe que Teotihuacán, la población más cercana a este sitio, se desarrolló del 900 a.C.-700 d.C.
La información del INAH sugiere que antes de que se integrara Teotihuacán, en territorio de Temascalapa hubo familias de algún origen étnico que se integraron aquí y que con el paso del tiempo, a la zaga de la gran Ciudad de los Dioses, se convirtieron en tributarios o a manera de intercambio, aportaron tezontle y otros productos.

No obstante, los documentos oficiales del INAH, la falta de proyectos de investigación de parte de este Instituto hace imposible conocer más información al respecto. Esto mismo lo hicieron saber los arqueólogos William Sanders y Jeffrey Parsons, quienes realizaron recorridos de superficie entre los años de 1960, 1975 y 1995, según consta en la página 163 de su libro Arqueología regional en la Cuenca de México: Una estrategia para la investigación futura”, mencionó Jiménez Madrid.
En el Cerro de Paula, que alguna vez fue propiedad de la hacienda de San Francisco de Paula, sin mucho trabajo, sobre las mismas rocas volcánicas se pueden ver y juntar fragmentos de tepalcates decorados, que formaron parte de alguna pieza indeterminada y ubicadas por el INAH como manifestaciones culturales del estilo coyotlatelco.
La Hacienda de Paula —a la que entró Excélsior—, es una construcción de mediados del siglo XVIII. Aunque está completamente en ruinas, todavía se aprecia la magnificencia que tuvo: enormes puertas y ventanales, techos altísimos, espacios espectaculares, con unos torreones con un toque arabesco de ladrillo rojo, ocupados para vigilancia. Es prácticamente imposible adivinar el uso que se le dio a cada uno de los espacios que aún se mantienen en pie, con paredes gruesas como bóvedas, construidas con toda suerte de piedras.
Lo que no tiene lugar a dudas de lo que fue, es una capilla. Hasta hace ocho años ahí estuvo una imagen de San Francisco de Paula.
Dentro de la capilla, que ahora es utilizada como bodega de trigo, hay dos placas que dan pistas cronológicas de quiénes fueron sus propietarios en la época de la Revolución. Una de ellas permanece encima del altar. Es un tributo a la señora Tomasa Urbina viuda de Fernández que “falleció el 28 de enero de 1918 a los 98 años de edad”.
La otra placa está empotrada en una pared y en ella se lee: “En mayo de 1919, puso la primera piedra de esta capilla el sr. Presbo. Luis Velázquez. La Proyectó y dirigió el sr. Ildefonso Fernández. Hoy 3 de abril de 1921 la bendijo su Ilsma. José María Mora y del Río, Arzobispo de México”.
La hacienda de San Francisco de Paula tuvo una vocación pulquera, como prácticamente todas de esta región. Pero después de la Revolución quedó reducida a 200 hectáreas y al edificio principal, que sigue en pie.
Otra prueba de que la Familia Fernández Urbina ocupaba la hacienda de San Francisco 

De paula en la época revolucionaria quedó impresa en la edición 148 del periódico Regeneración del 5 de julio de 1913.
Una parte de la nota principal de la página 2, titulada El gobernador de Campeche se levanta en armas contra el reinado de Huerta, se lee:
Los moradores de la población de Temascalapa, cercana al Distrito Federal, se muestran alarmados, porque en las inmediaciones de dicha población ha aparecido una partida de cien hombres que solamente se dedican a saquear e incendiar Pueblos.
Dos vecinos de dicha plaza llegaron a la capital a solicitar, aunque sea, una pequeña guarnición; pues que no cuentan con un solo soldado y los únicos defensores de la Plaza son ellos.
Una partida de rebeldes de infantería y caballería, la mayor parte, asaltaron la Hacienda de Paula, “propiedad” del “señor” lIdelonso Fernández, apoderándose de todos los caballos, armas y dinero.
De allí se dirigieron al rancho de “Chopo”, y asaltaron primeramente la casa del burgués Agapito Orozco para penetrar al interior rompieron las puertas y una vez dentro se apoderaron de varios caballos ensillados, así como de una gran cantidad de ropa. 

Después rompieron los muebles y pasaron a la casa de Máximo Sánchez, donde recogieron armas, caballos y dinero.
En seguida, asaltaron la casa de José Navarrete, donde se apoderaron de más caballos, más armas y más dinero.
De allí se dirigieron a Temascalapa, pero no entraron, solamente se concretaron en asaltar la estación del ferrocarril, llevándose unos antojos de larga vista. Después destruyeron los aparatos telegráficos y se dirigieron al rancho de Mogotz, situado a un kilómetro de Temascalapa, donde saquearon hasta donde se les hizo malo. De la población se les unieron algunos obreros que conocen perfectamente la región, quienes les indican donde puede tener mejores resultados el saqueo.
Las investigaciones de la cronista municipal aún no permiten saber el nombre de los primeros propietarios y la fecha en qué comenzó a operar la hacienda. Jiménez Madrid dijo que solamente se conocen datos aislados, por ejemplo, el acta de cabildo del 6 de febrero de 1868, que menciona:

La jefatura comunica lo que dice el srio. de Relaciones del Gobierno del Estado y por el C. gobernador, quien ordena y autoriza al ayuntamiento que suscribe para que en arreglo de la ley 25 de Junio de 1856, otorgue sin perjuicio de tercero la escritura de adjudicación del terreno conocido con el nombre de Paula a los hijos menores de Cayetano Gómez lo que en el acto se dio el debido cumplimiento pasara en dicho terreno a ratificar la parcela como es debido en consecuencia se asentó la presente acta”.
Comentó que al señalar la Ley del 25 de junio de 1856, se refiere a la Ley Lerdo sobre la Desamortización de Fincas Rústicas y Urbanas, donde se establecía la prohibición de que cualquier corporación civil o eclesiástica tuviera capacidad legal para adquirir en propiedad o administrar por si bienes raíces.
En otra acta de cabildo, ésta del 3 de marzo de 1868, se refiere a que ya entregaron las escrituras al C. Manuel Fortunato y María Canuta, vecinos de Temascalapa e hijos de Cayetano Gómez, solicitando a su vez, una verificación de la adjudicación del Cerro de Paula que posee las siguientes dimensiones: Al norte 345 varas, por el Sur 431 varas, por el poniente 1050 varas, por el oriente 792 varas.
Estos propietarios de 1868 estuvieron obligados a contribuir a los fondos municipales, pagando tres pesos cada año por el redito del capital.
Jiménez Madrid dijo que considerando la importancia de la Ley Lerdo es probable que en ese momento fue cuando el Cerro de Paula dejó de pertenecer a la hacienda, aunque no por ello  dejó de funcionar.
Dato no menos importante en la reconstrucción de esta zona en donde estará el aeropuerto General Felipe Ángeles, es la relación que tenía el Cerro de Paula, durante el Virreinato y hasta el siglo XX, como referencia para reconocer o ubicar el Camino Real entre México y Pachuca, el cual pasaba a las faldas del mismo cerro.


PRODUCCIÓN ÁVICOLA


Desde hace años, una familia cuida la Hacienda de Paula. La señora que está al frente y su nieto se reservan el nombre de los actuales propietarios. Y cuidan con celo las ruinas de lo que queda de la vieja hacienda.
Lo que sí está plenamente documentado es que en los años treinta, el propietario del lugar fue Walter Oskar Luyken, un ciudadano alemán que llegó a México buscando una mejor forma de vida después de las experiencias que tuvo él y su país debido a la recesión, producto de la Gran Guerra, conocida posteriormente como la Primera Guerra Mundial.
A la par que siguieron con la vocación original de la hacienda, que era la producción de pulque, Walter Luyken y su esposa Elisabeth Katharina Hülsmann encontraron una línea de producción para la hacienda, que fue crianza de pollos y huevo. De hecho, aún permanecen tres naves con lo que fueron los gallineros.
De acuerdo a la biografía de Walter Luyken hijo, en 1955, después de haber estudiado de forma trunca ingeniería mecánica en Alemania, regresó a México y se instaló en la hacienda de San Francisco de Paula.
De acuerdo con esa biografía, que se puede consultar en internet, los familiares de Walter narraron que este hombre vivía solo en el enorme edificio, donde había electricidad, pero no teléfono y la ciudad más cercana estaba a 7 kilómetros por camino de tierra, por lo tanto, no había mucha comunicación con sus parientes.
Hay fotos que lo muestran tocando el acordeón, especialmente cuando sus sobrinos Hermann y Walter Luyken lo visitaban, principalmente, durante las vacaciones escolares.
La hacienda seguía dedicándose a la producción de huevos y al pulque, producción que su madre Elisabeth trasladaba, dos veces a la semana, a la Ciudad de México, para que fueran vendidos en la “Bavaria”, una tienda que la familia tenía y donde vendía algunos productos de Alemania. El 24 de junio de 1969,  Walter Luyken, de 33 años, decidió quitarse la vida. Sus familiares atribuyeron el hecho a la soledad en que vivía en la Hacienda de Paula.

 

LOS DATOS

  • De acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, el INAH debió organizar o autorizar asociaciones civiles, juntas vecinales, y uniones de campesinos como órganos auxiliares para preservar el patrimonio cultural en el Cerro de Paula, así como establecer algún museo de sitio para preservar.
  • Según dicha ley, en su artículo 28, la preservación de hallazgos arqueológicos se debería considerar no sólo en relación con las piezas, los sitios y las estructuras, sino en “su contexto arqueológico y natural”, lo que implicaría su investigación y preservación in situ.
  • No ha manifestado si, debido al volumen de sitios teotihuacanos, toltecas y mexicas, se declarará este espacio como una zona de monumentos, tal como lo contempla el capítulo IV de dicha ley.
  • El INAH aún no ha especificado qué tipo de estudios arqueológicos ha realizado en esta zona y con qué tipo de informes técnicos cuenta.
¿cuándo muere, realmente, una persona?.

No quiero que me maten.



Hasta bien entrado el siglo XX se consideraba que la muerte era el cese de la actividad cardíaca (ausencia de pulso), ausencia de reflejos y de la respiración visible. A comienzo de los ’70, sin embargo, y a fin de posibilitar el transplante de órganos, la muerte se pasó a definir como la ausencia de actividad bioeléctrica en el cerebro, es decir, como la desaparición completa de la función cerebral, aunque persista el mantenimiento de la contracción cardiaca.

Siempre me pareció sospechoso el cambio: los médicos, a fin de asegurarse legalmente que no asesinaban a nadie, presionaron el cambio de la definición legal de muerte a proseguir con sus prácticas. Concretamente, aunque una persona esté viva -su corazón late y, aunque ventilado, respira- puede ser diseccionado y sus órganos ablacionados a fin de, misericordiosamente, salvar otras vidas. En Argentina, a partir del año pasado, todos los habitantes son donantes potenciales de órganos, a no ser que manifiesten lo contrario.

La última semana, sin embargo, han aparecido noticias que cuestionan aún más seriamente la definición de “muerte cerebral”. En el primer caso, científicos de la Universidad de Yale lograron revivir parte del cerebro de un cerdo después de cuatro horas de muerto: Restauran algunas funciones en el cerebro de un cerdo horas después de la muerto. Se aisló el cerebro de un cerdo postmortem obtenido de una planta empacadora y se distribuyó una solución química especialmente diseñada. Según los científicos, se observaron muchas funciones celulares básicas, una vez que se pensaba que cesaban segundos o minutos después de que cesaran los flujos de oxígeno y sangre.

En el segundo caso, una mujer recuperó la conciencia plena luego de pasar veinticuatro años en coma, cuando escuchó discutir a su hijo y creyó que estaba en peligro.

Con lo cual, creo que no cabe duda que la muerte ocurre efectivamente cuando cesa la actividad cardíaca y, consecuentemente, para transplantar órganos es necesarios matar a una persona que, aunque se encuentre en estado terminal, está aún viva. Y yo, si llegara el caso, no quiero que me maten y me arranquen alegremente el corazón, los pulmones, los riñones y demás vísceras.

Acabo de realizar el trámite para advertir al Estado nacional que no soy donante de órganos. Es muy sencillo, se hace en menos de cinco minutos y le recomiendo hacerlo a todos.

En primer lugar, es necesario tener una cuenta en Mi Argentina. Se saca muy rápidamente y con apenas unos datos mínimos. Luego, se ingresa a este portal y desde allí, haciendo click en “Web del trámite”, se completan los datos. Inmediatamente después, se recibe el mail confirmando la voluntad expresada.


- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/el-momento-de-resistir-87750/

CORREO DE ROMA.
*  Los típicos tópicos de Papa Francisco.

*  El clericalismo y los abusos.
*  El ‘mártir’ Angelelli.
*  La logia Vaticana.

por SPECOLA.
29 abril, 2019.

Hoy es un día de una inmensa cantidad de noticias. Los temas tratados son el elenco de todos los tópicos que nos invaden en estos tiempos. Tenemos la impresión de que hemos entrado en una especie de saturación en los argumentos, en donde las cosas ya no dan para más. Al leer las noticias tenemos una primera reacción de ‘más de lo mismo’. No hay especiales novedades y eso es la novedad. Los temas están agotados y entramos en un verdadero encefalograma plano lleno de tópicos desgastados. Una iglesia en estado de coma.

Hoy el Papa Francisco y su continuo discurso sobre la inmigración, que no hay día que nos lo repita, nos vuelve a bombardear con el tema de los corredores humanitarios.   En este caso son de Libia hacia Europa, a nadie se le ocurre que alguno, alguien, quizás pueda decidir volver a su tierra de origen. El objetivo es todos a Europa, quieran o no. Es increíble y doloroso el poco respeto a estas personas que son manipuladas por todos y por todo y a nadie parece importar sus opiniones y deseos. Estamos en la cultura del tópico vestido de palabras que suenan bien aunque no digan nada. Un corredor es algo que por su propia naturaleza va de un sitio a otro, vamos, un pasillo. No es cosa que el corredor sea muy humanitario o poco humanitario sino de que te lleve adonde quieras ir y una vez llegado que encuentres lo que esperas encontrar y que da sentido al corredor. 

Es una locura meterse en un corredor solamente porque es humanitario para encontrarte al fin con un infierno.

Pasada la Semana Sant,a vuelve con fuerza todo lo relacionado con la pedofilia. Las víctimas argentinas vienen a Roma a entrevistarse con su embajador ante la Santa Sede, no se esperan otros encuentros en Vaticano, y entendemos que su viaje tiene un sentido de presión y de visibilidad sobre los abusos. La diócesis de Nueva York publica la lista de 120 sacerdotes abusadores provocando un malestar generalizado en el clero de Estados Unidos y en muchos fieles que no entienden que esto se realice sin esperar las decisiones judiciales y respetar la inocencia de las personas. Los citados pueden ir buscando otra ocupación. Se vuelve sobre el tema del celibato que en muchos casos se presenta como el origen de todos los males, y por supuesto de los abusos a menores. 

Estos días se han publicado los terribles datos de abusos en los Boy Scouts, se informa de 8.000 abusadores y de 12.000 abusados, no creemos que esto se deba al celibato y al clericalismo.
Ya tenemos Beato al controvertido Angelelli, el obispo rojo de la Rioja en Argentina. La causa no son los milagros realizados por su intercesión, desconocidos salvo su propia beatificación,  sino el martirio del que existen tantas dudas y ha creado una tremenda perplejidad. Los tiempos que vivimos son confusos incluso en estos procesos. Hemos visto dispensar de la virginidad a las vírgenes y es posible que estemos ante la dispensa del martirio a los mártires. Santo será pero no parece que de la devoción de todos.

Encuentro del Papa Francisco con los presidentes de las provincias con el tema central de la seguridad en las carreteras, de las escuelas y del medio ambiente. Temas centrales de la predicación evangélica.

Se anuncian nombramientos que afectan la sucesión de Pell en la Secretaria para la Economía que se nos vendió como el super ministerio y la solución de todos los males. La elegida es Claudia Ciocca. El artículo que nos informa lleva la firma de Luigi Bisigniani que la presenta como la Zarina. La interesada entró en el Vaticano con los trabajos de la comisión de reforma de la curia de la mano de una de las consultoras contratadas. Los elogios del autor son sospechosos por quien ha sido condenado por pertenencia a la masonería y a la mafia, la famosa ‘P2’, en repetidas ocasiones. Muy extrañas estas alegrías en quién esconde tantos esqueletos en el armario. No dudamos de la capacidad técnica de la interesada pero sí de la absoluta irrelevancia del nombramiento. No contará mucho la zarina sin un zar con verdadero mando en plaza. Todo esto tiene tufo masónico.

“Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados.”

Buena lectura.


Angelelli, marxistas y revueltas en la diócesis roja.
por 
Andrea Zambrano.
Nuova Bussola Quotidiana.
traducido por Teresa Chaves Montoya para InfoVaticana.


27 abril, 2019.

(NBQ)- Hoy la Iglesia argentina beatifica por martirio in odium fidei (por odio a la fe) al obispo Angelelli y sus tres colaboradores. Pero es una beatificación que divide a los fieles: no hay pruebas de que se haya tratado de un homicidio. Un nuevo estudio reconstruye años de investigación y desmonta las tesis del martirio. Empezando por la cercanía del obispo de La Rioja a los grupos armados marxistas que enojó a los fieles. Se retrata la situación de una beatificación política que, no por casualidad, abraza la izquierda y el kirchnerismo.

Segunda parte de la investigación sobre la beatificación del obispo Angelelli.

La guerra al ejército


Posteriormente, en 2010 se reabrió un nuevo proceso que culminó en la sentencia de condena de dos ex militares, que entonces estaban destinados en la base de Chamical y por tanto fueron acusados de estar detrás del delito: el general Luciano Benjamín Menéndez (muerto en febrero de 2018, un jerarca, al que la Justicia imputó 140 delitos, condenándolo a 14 cadenas perpetuas) y el comodoro Luis Estrella, un católico activo con una fe sólida, que se declaró siempre inocente y se definió víctima del sistema judicial argentino. Del nuevo proceso no salieron nuevos hechos que cambiaran los resultados anteriores, como afirmó posteriormente una ex juez en 2018, Silvia E. Marcotullio, la cual señaló que no se habían encontrado a los autores materiales del supuesto delito, que los dos indiciados habían sido condenados sin pruebas y las investigaciones precedentes, una durante el régimen de los coroneles, la otra en pleno gobierno constitucional, llegaron a las mismas conclusiones. Por todos estos motivos, llegó a la conclusión de que ese proceso había sido una “aberración jurídica”.

Odium Fidei ausente
Pero la sentencia, por lo menos según quienes se la han estudiado con atención, no llega a hablar de odio religioso, aun reconociendo el delito. “El agravante del odio religioso fue excluido por los jueces, lo cual no es compatible con la declaración de martirio in odium fidei hecha por la Iglesia”, señaló en La Prensa Jorge Ocantos, recordando que esta beatificación había provocado una gran división entre los fieles de la Iglesia.

Y aun así, fue suficiente ese proceso. Y fue suficiente también para la Iglesia que antes, en 2006, cuando Jorge Mario Bergoglio era el presidente de la Conferencia Episcopal argentina, ordenó una comisión especial dirigida por monseñor Carmelo Juan Giaquinta. Cuando terminaron no habían llegado a ninguna conclusión: no fue posible demostrar con seguridad si se trató de un accidente o de un atentado. El propio Giaquinta confió en privado a Maria Genta -pero este hecho sólo lo ha contado ella-, que las evidencias de un atentado estaban completamente ausentes.

La Justicia civil llegó sólo en 2014, cuando en Argentina se estaba en pleno gobierno de los Kirchner, primero con Néstor y luego con su esposa Cristina. Años, observa la experta, en los que se desencadenó una violenta campaña en contra de los vértices del ejército, considerado el autor de todos los males. “Durante esos años –añadió-se puso en marcha un plan sistemático de venganza contra las Fuerzas Armadas que en los años 70 combatieron en contra de las organizaciones guerrilleras y terroristas. (…) Años en lo que se cometieron numerosas irregularidades para condenar a jueces, con métodos muchas veces contrarios a los fundamentos del derecho y movidos por la parcialidad ideológica”.

Una beatificación construida

Por tanto, es en este contexto en el que madura la condena a los dos presuntos asesinos de Angelelli. Los cónyuges presidentes se hicieron una foto mientras miraban el retrato del obispo, como en adoración. De esta forma se abrió la puerta para la Iglesia para su beatificación, revalidada -según lo referido por Vatican Insider- por la carta en la que Angelelli denunciaba al nuncio de entonces su situación y la oposición del régimen a sus planes pastorales.

Este es un punto indispensable para comprender el clima de la época: Genta demuestra cómo Angelelli estaba muy comprometido con “sectores eclesiales que estaban sucumbiendo a la ideología y a la práctica de la subversión marxista en favor de un cristianismo adulterado”. Y relata varios episodios que describen la línea pastoral de Angelelli: “Se rodeó de colaboradores lamentables, implicados en la teología de la liberación y el tercermundismo, comprometidos con la acción de grupos subversivos. Hecho que creó numerosos choques y fricciones para gran escándalo de los fieles”.

Genta, por ejemplo, cuenta lo que pasó en la localidad de Annillaco, cuando el viejo párroco fue atacado por algunos subversivos porque no se adaptaba a los planes programáticos del tercermundismo. Angelelli obtuvo su renuncia, pero esto desencadenó la rebelión del pueblo, el auténtico, encariñado con su párroco, que protestó encabezado por los sin tierra, lo que confirma que muchas veces las batallas ideológicas que se combaten por los pobres van precisamente en contra de estos. ¿Resultado? Los rebeldes proclamaron Anillaco Ciudad de la fe y Angelelli conmutó la pena canónica del interdicto.

La Sra.Genta recuerda que el sentimiento genuino del pueblo se mezcló, como suele pasar, con los intereses políticos, pero todo esto era algo inevitable, vista la acción disgregadora de Angelelli. El cual, en cuanto llegó a la Rioja, redactó una especie de manifiesto aprobado por el consejo presbiteral de la diócesis, en diciembre de 1972 y en cuyo punto número 1 se decretaba: “La Iglesia de La Rioja asume oficialmente el pensamiento y la acción del Movimiento de los sacerdotes por el Tercer Mundo” y en el punto 2: “Se consideran traidores a aquellos sacerdotes de las diócesis que no sigan esta pastoral”. Prácticamente -afirma en un artículo Horacio Ricardo Palma-, “una nueva Iglesia a la que, sin embargo, el pueblo le daba la espalda también por la presencia, entre los curas provenientes de otras diócesis y acogidos por Angelelli, de sacerdotes que vivían con mujeres, religiosas que tenían relaciones con sacerdotes, curas con hijos, seminaristas ordenados sin haber terminado los estudios y numerosas violaciones de la doctrina litúrgica y en la celebración de los sacramentos“.

A causa de este nuevo espíritu tercermundista, Angelelli también “puso en alerta” al régimen anterior, en 1973, el de Domingo Perón. Un emisario suyo en la zona anotó distintos episodios que describen una acción pastoral que tenía repercusiones sobre los curas que no se plegaban a ciertos diktat ideológicos. Y terminaba aconsejando un ataque en la prensa para obligar a la Santa Sede a expulsarlo. Obviamente no hicieron nada. Angelelli murió tres años más tarde, pero con un régimen distinto al del general. A pesar de todo, nunca se encontraron las pruebas de que se hubiera tratado de un homicidio, y todavía menos de un martirio por odio a la fe. Y sin embargo, sólo por el hecho de que se mencione o se ponga en discusión esta beatificación de un gran significado político, el obispo de La Rioja, mons. Colombo, llegó a hablar hace unos meses de “fomentadores de odio”, contribuyendo de esta forma a envenenar el clima


No cede la resistencia a la beatificación: Corrientes y Chaco plantan bandera.

Por Juan Carlos Monedero (h).

La resistencia a la beatificación de Mons. Enrique Angelelli –que tuvo lugar este pasado 27 de abril, bajo responsabilidad del Papa Francisco y la Santa Sede– está aún en plena ebullición, y han rebrotado cientos de artículos de información al respecto. Téngase presente que hasta el mismísimo Monseñor Antonio Juan Baseotto (C. Ss. R., quien fuera Obispo Castrense de la Argentina) ha cuestionado públicamente esta beatificación[1].
El extinto Mons. Angelelli era de nacionalidad argentina y es en este país donde literalmente han llovido cataratas de denuncias, protestas, rechazos, lo que ha suscitado una gran controversia en el seno mismo de los fieles. El cuestionamiento proviene, fundamentalmente, por el hecho de que la beatificación pretende presentar a Angelelli como una víctima asesinada por odio a la fe (lo que constituye el martirio), cuando en realidad falleció en un accidente automovilístico. Asimismo, hay una ingente base documental que probaría que la vida de Angelelli no fue digna de encomio por parte de un cristiano.
La mayoría de estas denuncias (no todas) habían sido a través de las redes sociales pero fue una sorpresa que, en la última semana, tanto la provincia de Corrientes como Chaco fuesen objeto de acciones de otro tipo. En efecto, afiches titulados “La beatificación de Angelelli es una traición a Cristo, a la Iglesia y a la Patria” fueron estampados en las inmediaciones de la Iglesia Catedral de Corrientes, llamada Nuestra Señora del Rosario, en la capital de la provincia. También en las parroquias Santuario Santísima Cruz de los Milagros, Santa Rita, Santa Rosa de Lima, San Benito, Nuestra Señora de Pompeya, Nuestra Señora de Itatí y Sagrado Corazón de Jesús. Los afiches, firmados por “Vanguardia Nacionalista”, aparecieron próximos también a las iglesias San Francisco Solano, Nuestra Señora de La Merced y del monasterio de las Hermanas Clarisas.

En Chaco, la propaganda contra el acto de beatificación de Mons. Enrique Angelelli se concentró en la ciudad de Resistencia. Los transeúntes que pasaron por la catedral, llamada San Fernando Rey, seguramente habrán visto estos afiches. Otro tanto quienes caminaron las cuadras próximas a las parroquias San Javier, Nuestra Señora de Itatí, Nuestra Señora de la Asunción, San Juan Bautista, San Roque, Santa Teresita y María Auxiliadora.
Mons. Enrique Angelelli fue una de las piezas claves de la “Teología de la Liberación” en la Argentina. Esta corriente es considerada por los católicos como una infiltración marxista de la fe, dado que invoca algunos conceptos bíblicos –como la lucha contra la injusticia, en favor de los oprimidos– pero reinterpretándolos en clave marxista, a fin de llevar agua al molino de esta ideología. Asimismo, circuló especialmente en las últimas semanas una foto donde Mons. Angelelli aparecía celebrando una misa, y atrás suyo una bandera de la agrupación Montoneros.
Montoneros fue una de las organizaciones terroristas que, en los años 70’, asoló la Argentina ejecutando constantes actos de robos, secuestros, asesinatos. Este grupo había sido impulsado por el ex presidente Juan Domingo Perón y trabajaba muy cerca de otras agrupaciones tales como Juventud Peronista, el Partido Revolucionario de los Trabajadores (P.R.T.) y el Ejército Revolucionario del Pueblo (E.R.P.), esta última también responsable directamente de innumerables asesinatos. Montoneros hace su aparición pública el 1º de junio de 1970, tomando la vida del ex presidente militar Pedro Eugenio Aramburu. Entre otros asesinatos y secuestros famosos, Montoneros ultimó al dirigente gremial José Ignacio Rucci (1973) y secuestró a los hermanos Born (1975), pidiendo como recompensa la cifra más elevada en la historia de los secuestros.
Mons. Enrique Angelelli murió en un accidente automovilístico el 4 de agosto de 1976, en la provincia de La Rioja, cuando el auto manejado por otro sacerdote, Arturo Aldo Pinto, volcó fatalmente.


LA ALIANZA CON LA LOGIA LGBT.

Tres episodios sucesivos son reveladores de la alianza entre Bergoglio y la logia LGBT:
 

1)El 18 de abril, en una entrevista concedida al programa de la cadena americana CNBC ‘Today Show’, el cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark, calificó de “muy desafortunado” el hecho de que la Iglesia considere la homosexualidad “intrínsecamente desordenada” en su Catecismo.

Anne Thompson, conductora del programa Today Show, de la cadena CNBC, en entrevista con el cardenal Joseph Tobin, preguntó al arzobispo de Newark, en el Estado de Nueva York, cómo podía la Iglesia acoger a los homosexuales cuando, en el punto 2.357 califica los actos homosexuales de “intrínsecamente desordenados” y, en el punto siguiente, a la propia inclinación homosexual como “objetivamente desordenada”. Y Tobin, que encabeza una de las diócesis más ‘LGTBI friendly’ de Estados Unidos y, por tanto, del mundo, lamentó la redacción de dicho punto.

“Es un lenguaje muy desafortunado”, dijo Su Eminencia en relación con la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad. “Esperemos que con el tiempo la redacción sea un poco menos hiriente”.

Elevado al cardenalato por el actual pontífice, Tobin es uno de los obispos norteamericanos que debe su diócesis a los ‘buenos oficios’ del defenestrado ex cardenal Theodore McCarrick, retirado del ministerio sacerdotal por un caso de pedofilia y decenas de casos de abusos homosexuales sobre seminaristas y jóvenes sacerdotes. https://infovaticana.com/2019/04/18/el-cardenal-tobin-tacha-de-muy-desafortunadas-las-palabras-del-catecismo-sobre-

 



2)El 19 de abril el Secretario de Estado Parolín recibió “por primera vez a una delegación de organizaciones de personas LGBT, que le reclamaron , “un claro pronunciamiento de la Iglesia católica contra la criminalización de homosexuales, lesbianas y transexuales”…sobre todo después de los pasos dados por el papa Francisco en cuanto a la misericordia y comprensión con personas LGBT, con las que se ha reunido varias veces«, explicó a la prensa la Baronesa Helene Kennedy, directora del Instituto de Derechos Humanos de la International Bar Association (IBA).

Abogada británica y católica, la baronesa Kennedy, una de las oradoras ante Parolin, destacó que el grupo fue muy bien recibido por el cardenal, brazo derecho de Francisco, con quien coincidió que, «más allá de temas doctrinales, compartimos las enseñanzas de la Iglesia sobre el respeto a la dignidad humana».

“Necesitamos una declaración clara de la Santa Sede que diga que esa criminalización es injusta y que las Iglesias católicas del Caribe y el resto del mundo sigan la misma línea», dijo Leonardo Raznovich, abogado argentino que ante Parolin hizo la presentación de la investigación del IIDH, que coordinó. Esta fue encabezada por Eugenio Zaffaroni, también miembro del IIDH, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ex miembro de la Corte Suprema argentina, que no estuvo en la audiencia.

La audiencia con Parolin, que tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano y duró una hora, dejó más que satisfecha a la delegación, formada por 50 personas de diversos países del mundo, entre los cuales activistas, políticos, jueces y abogados de Canadá, el Reino Unido, Australia, la Unión Europea y la Argentina.

«Aunque en la Argentina no pasa lo que denunciamos en el informe y estamos a años luz porque tenemos la ley de matrimonio igualitario y de identidad de género, es una barbaridad que todavía existan en el mundo leyes que criminalizan al colectivo LGTB. La idea es liberar el continente y a Zaffaroni se le ocurrió que el Vaticano podía ayudar en luchar contra este espanto», agregó.

El abogado argentino Roberto Carlés, miembro de la Asociación Internacional de Derecho Penal, muy cercano a Francisco y coordinador del encuentro, subrayó que Parolin agradeció la presentación del informe, aseguró que será estudiado detenidamente y que la Santa Sede actuará en consecuencia.

«El habernos recibido es un acto importante, que valoramos y agradecimos públicamente y es un primer diálogo, es una apertura importante, para seguir trabajando en este sentido. Es urgente que los líderes repudien la violencia, la criminalización y la discriminación, porque lo que están haciendo es salvando vidas», subrayó Pedro Paradiso, secretario de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), también presente en la audiencia, al igual que los abogados argentinos Omar Beretta y Federico Godoy, del Comité LGBT de la IBA.

También participó en la audiencia Belén Carlocchia, la primera transexual argentina que recibió asilo en Estados Unidos hace muchos años, después de haber sufrido varios arrestaos y maltratos en el país, durante la democracia, según contó. «Nosotras en América latina tenemos un promedio de vida de 35 años, yo tengo 45 años y soy una sobreviviente», afirmó Carlocchia, que elogió al Papa por su apertura al colectivo LGTB”. https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/el-vaticano-recibio-primera-vez-grupo-lgbt-nid2235582




3)19 de abril: “El papa Francisco ha afirmado que quien rechaza a los homosexuales “no tiene corazón humano”, durante una conversación que ha mantenido con el comediante británico Stephen K. Amos y que será emitida hoy por la cadena de televisión BBC de Londres.

La BBC publicó en las redes sociales un adelanto de esta conversación en la que se puede ver a Amos explicando al papa Francisco que no es creyente y que viajó a Roma “buscando respuestas y fe”. “Pero, como hombre gay, no me siento aceptado”, le dice, según se escucha en las imágenes del programa Pilgrimage: The Road To Rome.

El papa Francisco responde de inmediato que dar “más importancia al adjetivo (gay) que al sustantivo (‘hombre’) no es bueno”. “Todos somos seres humanos, tenemos dignidad. Si una persona tiene una tendencia u otra, esto no le quita la dignidad como persona”, argumenta el pontífice argentino. “La gente que decide rechazar a las personas por el adjetivo es gente que no tiene corazón humano”, añade, unas palabras que emocionan a Amos.

El papa Francisco ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de respetar a las personas homosexuales y en el viaje de regreso de Brasil en 2013 se preguntó que quién era él para juzgar a los gais. Por otra parte, el Sínodo de obispos sobre la familia de octubre de 2014 aprobó un extenso documento en el que lanzaba una reflexión sobre problemas de la familia actual, como los divorciados vueltos a casar, y respaldaba una Iglesia católica que acogiera a todos, incluidos los homosexuales”. https://www.lavanguardia.com/internacional/20190419/461730214475/papa-asegura-quien-rechaza-homosexuales-no-tie

Pero los fautores de este contubernio tienen nombre y apellido: uno de ellos es Jorge Mario Bergoglio, un sujeto capaz de hacer cualquier locura con tal de mantenerse en el poder.

Nota catapúltica

Como siempre, Bergoglio vuelve a pervertir el uso del lenguaje debido a su palmaria ignorancia de la sana filosofía, asunto que, por otra parte, lo tiene absolutamente sin ningún cuidado.

Para mejor esclarecer al lector, reproduzco un texto del buen amigo chileno y auténtico filósofo Juan Carlos Ossandón Valdés:

La dignidad moral consiste, en definitiva, en hacer buen uso de la naturaleza humana. Por ello es la dignidad humana por antonomasia y es la que, en un sujeto determinado, lleva su naturaleza a su perfección. La dignidad óntica, por tanto, no está desarrollada sino que aspira a ese desarrollo; es decir, aspira a convertirse en dignidad moral. Por lo aclarado aquí, hemos de sostener que la libertad, es decir, el derecho de realizar una actividad al interior de la sociedad, no se funda, próximamente, en la dignidad óntica, sino en la moral. En otras palabras, nadie tiene derecho a delinquir”. (La dignidad de la persona y la justicia social, INIE Editores,Chile,2014,pág.39).



Muchas de las 1094 personas asesinadas murieron por su fe
Los silenciados mártires católicos del terrorismo en Argentina: Sacheri, Genta, Amelong...
En primer término, Carlos Alberto Sacheri, uno de los más importantes intelectuales católicos de la segunda mitad del siglo XX en Argentina. Fue asesinado cuando salía de misa en compañía de su esposa y sus hijos.



Carmelo López-Arias / ReL
27 abril 2019.



La beatificación este sábado del obispo Enrique Angelelli (1923-1976) ha vuelto a traer a la actualidad unos años muy convulsos de la historia de Argentina, con la radicalización del terrorismo de izquierdas desde comienzos de la década de los 70. Durante toda la década, distintos grupos (Montoneros, Ejército Revolucionario del Pueblo, etc.) asesinaron a 1.094 personas, secuestraron a 758, hirieron a 2.368, agredieron a 17.382 e hicieron explotar 4.380 bombas.
Un episodio poco conocido fuera del país -e incluso silenciado en él- es el sistemático asesinato por parte de grupos terroristas de personalidades católicas de referencia que destacaban, precisamente en cuanto católicas, por su anticomunismo ("intrínsecamente perverso", según la definición de Pío XI en la encíclica Divini Redemptoris de 1937), algunas de las cuales estaban denunciando además la infiltración marxista en la Iglesia, como el filósofo Carlos Alberto Sacheri, quien había puesto por escrito su investigación en un libro publicado en 1970: La Iglesia clandestina.
Sacheri, junto con Jordán Bruno Genta y Raúl Alberto Amelong, son tres de los nombres que muchos argentinos consideran mártires, porque su asesinato se debió a su abierta y pública significación católica, y a su compromiso contra la amenaza comunista en el país. 
Ésta es su historia.
Carlos Alberto Sacheri y Jordán Bruno Genta fueron acribillados al salir o entrar a misa, en presencia de sus hijos. Raúl Alberto Amelong, ante una de sus hijas, a quien llevaba al colegio. Los tres murieron en el momento álgido del terrorismo izquierdista: 1974-1975.

Carlos Alberto Sacheri: uno de los grandes tomistas argentinos
Licenciado en Derecho por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Filosofía por la Universidad Laval de Québec (Canadá), Carlos Alberto Sacheri (1933-1974) fue profesor en esta última desde 1967 hasta que regresó a Argentina para hacerse cargo de las cátedras de Filosofía y de Historia de la Ideas filosóficas en la Universidad de Buenos Aires y de Metodología Científica y Filosofía Social en la Universidad Católica Argentina. Encuadrado en la importante e influyente escuela tomista de aquel país, escribió poco antes de su muerte una celebrada obra sobre El orden natural, considerada una de las mejores síntesis modernas de la filosofía moral y política del Aquinatense.


"El análisis de la persona humana y de sus cualidades o propiedades esenciales nos lleva espontáneamente al reconocimiento de un ordenamiento natural, expresión de una sabiduría divina, que ha de servir de base al orden social, determinando las normas éticas básicas que lo expresan en el plano de la conducta humana... De allí surge el concepto clásico del derecho natural como aquello que es debido al hombre en virtud de su esencia, con sus tres notas de universalidad, pues rige para todos los hombres y todos los tiempos; de inmutabilidad, pues escapa en sus normas primeras a las contingencias geográficas, históricas y culturales, y de cognoscibilidad, en razón de ser captado espontáneamente por la conciencia moral de los individuos", explicaba Sacheri (pinche aquí para un artículo resumen de su filosofía social basada en Santo Tomás de Aquino).

Sacheri se posicionó firmemente contra la teología de la liberación y contra la corriente que, en aquellos años, convirtió a muchos sacerdotes y religiosos en apóstoles, de facto, del marxismo, lo cual denunció en su libro de 1971 La Iglesia clandestina. Él, por el contrario, según afirmó Ricardo von Büren en el Congreso Tomista Internacional celebrado en Roma en 2003, asimiló el magisterio pontificio "hasta revelar un dominio acabado de la Doctrina Social de la Iglesia, de la que es un fino conocedor e intérprete, pudiendo ser considerado como uno de sus más importantes difusores en la Argentina".

El domingo 22 de diciembre de 1974, cuando salía de misa, fue asesinado por terroristas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), en presencia de su mujer y de sus siete hijosel mayor de 14 años, la pequeña de dos. Le dispararon en la cabeza cuando conducía el coche familiar volviendo a casa desde la catedral de San Isidro (provincia de Buenos Aires). Tenía 41 años y la Iglesia argentina perdió uno de sus pensadores laicos más relevantes. [Pincha aquí para leer el artículo de Germán Masserdotti en ReL sobre Carlos Sacheri.]

Jordán Bruno Genta: bautizado a los 31, Primera Comunión a los 43
Los asesinos de Sacheri (el ERP) fueron los mismos que habían acabado semanas antes, y en circunstancias parecidas, con la vida de otro intelectual católico, Jordán Bruno Genta (1909-1974). También en presencia de su familia. En su caso, no al volver, sino cuando se dirigía a misa, un domingo por la mañana, el 27 de octubre de 1974. Recibió once impactos de bala.


La trayectoria vital de Genta era muy distinta a la de Sacheri. Su padre era ateo y anticlerical, y no bautizó a ninguno de los tres hermanos. Su madre murió de una enfermedad cardiaca cuando ellos eran pequeños. Así que se criaron sin ningún tipo de formación religiosa, y cuando Jordán ingresó en la Facultad de Filosofía y Letras, enseguida se decantó por la ideología marxista. En 1934 se casó por lo civil con María Lilia Losada, de padres españoles, y al poco tiempo al joven filósofo le diagnosticaron tuberculosis.

Para curarse de ella se trasladaron a la sierra de Córdoba, donde Genta empezó a meditar los clásicos, en particular Platón y Aristóteles, sin el prisma del materialismo histórico. En 1935, ya curado, fueron a vivir a Paraná, donde se desempeñaba como profesor en la Universidad Nacional del Litoral. Allí conoció la obra de Jacques Maritain y, por su medio, la de Santo Tomás de Aquino, que había estado ausente de su formación académica.

También traba una amistad, que será decisiva, con Juan Ramón Álvarez Prado, profesor en el seminario diocesano, con quien empieza a debatir sobre el catolicismo y a descubrirlo desde el punto de vista intelectual. Tras años intensificando sus contactos con el clero local, Genta se bautizó en 1940 y ese mismo día contrajo matrimonio religioso con su esposa.

Luego se convertiría en rector interventor de la institución donde impartía docencia, en la cual se convertiría en bestia negra de la izquierda radical, quien concibió un odio contra él que le llevaría a la muerte treinta años después.

Políticamente nacionalista, se opuso al gobierno de Juan Domingo Perón y fue depurado, montando en su casa una cátedra libre de enseñanza, hasta su reintegración a la normalidad académica tras la revolución de 1955. Y llegó a ser rector el Instituto Nacional del Profesorado. Para entonces también había concluido su conversión al catolicismo, pero no fue hasta 1952 que hizo su Primera Comunión, con 43 años.

Completamente volcado en la profundización de su fe, en 1960 escribió una de sus obras más conocidas, Libre examen y comunismo, donde ahonda en las raíces últimas del marxismo, en el fondo, decía, "una cuestión religiosa". Los debabes políticos eran, en su perspectiva, siempre reductibles a un principio metafísico: "Somos católicos y queremos serlo en todo, en el pensamiento, en la decisión, en los afectos, en las pasiones, en las preferencias, lo mismo en la conducta pública que en la privada".

Y en consonancia con la tradición filosófica cristiana, propugnaba una jerarquía de los saberes coronada por la fe. "Lo que necesita un pueblo es Teología y Metafísica, sobre todo cuando es un pueblo que procede de la Civilización de Cristo, de los griegos y de los romanos. Nada más": así concluyó una conferencia el 27 de octubre de 1974. A la mañana siguiente caía acribillado. Los terroristas sabían a quién mataban.

Raúl Alberto Amelong: un hombre de acción... de Acción Católica
Raúl Alberto Amelong (1922-1975) corrió la misma suerte el mes de junio siguiente. Con una escenificación parecida. Siempre para mayor crueldad, en presencia de los suyos. Era un alto directivo de Acindar, la poderosa Industria Argentina del Acero. Trasladaba al colegio a su hija, de 17 años, y a un amiga de la joven, cuando cuatro jóvenes se bajaron de un vehículo y descargaron sus armas sobre él. Recibió diez tiros, y uno de ellos hirió en la pierna a la pequeña Inés. Otros nueve hijos recibieron en casa la noticia de que habían perdido a su padre. Fue el 4 de junio de 1975.


De honda religiosidad, confiaba su seguridad a la Divina Providencia, a pesar de que estaba en riesgo de atentados en una época de impunidad del terrorismo. De hecho su asesinato, reivindicado por los montoneros, nunca llegó a los tribunales. "Si un día me toca morir de forma violenta, rogaré a Dios para que perdone a los asesinos", decía.

Amelong no era un hombre de pensamiento como Sacheri o Genta, sino un empresario, pero no por ello menos comprometido en la militancia católica. Como ellos, se confesaba tomista"Pero me falta mucho por saber", admitía con humildad. Fundó la Acción Católica en Rosario y fue uno de sus dirigentes en Villa Constitución, y financió la construcción de diversos templos. Tanto se comprometió con la Iglesia, que a pesar de su elevada posición vivió siempre modestamente y sólo pocos días antes de su muerte, a los 53 años, pudo proclamar victoriosamente a su mujer: "Hemos terminado de pagar todas nuestras deudas".

Su esposa recordó su religiosidad tras el asesinato: "Raúl empezó durante el noviazgo a ahondar mi fe y a llenar los huecos que había en mi práctica religiosa”. Fruto de esa devoción fueron las tres vocaciones que surgieron entre sus hijos: un sacerdote y dos religiosas.
Artículo actualizado respecto al publicado en ReL el 23 de marzo de 2013.
Los videntes lo habían reescrito y se publicaron muchas versiones apócrifas.

Descubierto en un archivo vaticano
el texto original manuscrito de los
dos secretos de La Salette.


Peregrinos en el santuario de La Salette.

Cari Filii.
27 abril 2019.

Durante décadas se ha debatido sobre el contenido de los secretos confiados por la Virgen a los videntes de La Salette en 1846, una aparición reconocida por la Iglesia en cuanto a su autenticidad y mensaje espiritual, pero dejando en un limbo precisamente esa parte. Un reciente artículo de David Murgia en Il Timone, que traduce Cari Filii News, aporta luz al misterio al relatar el hallazgo de los textos originales:
Del archivo vaticano, los verdaderos secretos de La Salette
Durante más de 170 años han sido objeto de instrumentalización y críticas. Considerados unos visionarios y unos locos y exaltados, la damnatio memoriae dura hasta nuestros días, con una leyenda negra que aún pende sobre estos dos simples pastores franceses: Mélanie Calvat y Maximin Giraud, conocidos como los videntes de La Salette.
Todo tiene inicio en un pequeño municipio del sudeste de Francia, La Salette. Aquí, una Bella Señora se apareció, en 1846, a los dos pastorcillos entregándoles un Mensaje que estaba destinado a todo el mundo, no sólo a Francia. La Bella Señora también le entregó a cada uno de los videntes un secreto, los secretos de La Salette. Lo que sucedió durante esta aparición (reconocida oficialmente por el obispo de Grenoble, monseñor Philibert de Bruillard el 19 de julio de 1851), aún no está del todo claro. En el sentido de que la Iglesia, oficialmente, ha reconocido la aparición y el correspondiente mensaje que habla de conversión y oración, pero no ha reconocido de manera oficial, en cambio, los denominados "secretos". Secretos que con el tiempo han sido reescritos en varias ocasiones (Mélanie lo hará durante su vida en cinco ocasiones, mientras que Maximin lo hará sólo en dos) y han sido cada vez más difíciles de comprender. Sobre todo por los contenidos considerados apocalípticos. Secretos que siempre han acompañado la vida de los dos videntes, marcándolos como fanáticos desequilibrados.
Los originales
Ha sido una "operación verdad" llevada a cabo de manera concreta la que nos ha permitido encontrar (gracias a la ayuda del padre Gian Matteo Roggio, mariólogo y provincial de los Misioneros de La Salette), en el archivo de la Congregación para la Propagación de la Fe, los dos textos originales (que debían permanecer secretos), conservados en el Vaticano y escritos de puño y letra por los dos videntes, y enviados a Pío IX. Hablamos, por tanto, del primer (y, por consiguiente, si queremos, del más genuino) texto en absoluto, en el que Mélanie y Maximin escriben lo que la Bella Señora les ha dicho.
Los autores del hallazgo.
Lo escriben -desobedeciendo, muy a su pesar, la petición de no divulgación que les ha hecho la Bella Señora- porque se les hace creer que el Papa (Pío IX) en persona los quiere leer. No hay infierno. Ni apocalipsis. Ni el fin del mundo. Los contenidos de los secretos son los típicos de ciertos ambientes de la época: anuncio y profecías concernientes a Francia (que perderá su papel cristiano en Europa), el mundo entero (que debe hacer penitencia), Pío IX (será perseguido), la Iglesia. Y, después, el nacimiento del anticristo de una religiosa y las persecuciones que sufrirán los Papas. En resumen, en estos escritos, que han permanecido durante más de 170 años en estanterías polvorientas del Vaticano, encontramos una serie de temas en parte ya conocidos, pero sin todo el contexto que ha rodeado a los dos videntes durante mucho tiempo. Contexto que ha "corrompido", de manera inevitable, las sucesivas ediciones del secreto.
Es decir, finalmente  -gracias a los documentos originales- se pone la palabra "fin" a todas las consideraciones milenaristas y descabelladas que desde hace más de un siglo y medio acompañan a esta aparición mariana. Y, sobre todo, se restituye la dignidad a estos dos pastores que, aún hoy, son considerados por una parte de los expertos como unos soñadores. No. Mélanie y Maximin no eran para nada unos locos ni unos mentirosos.
Los videntes
Mélanie y Maximin, en la época de las apariciones, eran dos muchachos pobrísimos y marcados por dificultades afectivas. Después de la aparición, su vida no cambia. Ciertamente, lo que ha sucedido los trastoca a ambos. Sin embargo, para ellos el encuentro con la Bella Señora no cambia su condición de vida. Al contrario, de alguna manera la empeora. Mélanie se verá obligada a vagar por Italia y el extranjero, sin meta alguna. Como una larga peregrinación. Se verá obligada a pedir limosna para poder comer. Algunos la ensalzan y otros, que la consideran una visionaria, una fanática, la critican. Allí donde fuera, en cuanto la reconocen, se convierte en objeto de curiosidad y de admiración, pero también de burla y contestación por el secreto que le había sido confiado. Tras conocer a Annibale Maria de Francia, el santo de los huérfanos le pide ayuda para fundar la congregación religiosa Hijas del Divino Celo (aún hoy la madre general de esta congregación religiosa lleva su anillo, el anillo de Mélanie). Morirá en completo anonimato en Altamura, en Puglia, Italia. "Ha muerto la mujer francesa", dirán los vecinos de la localidad.
La Bella Señora habla a los pastores, en un monumento situado en el santuario de La Salette.
Maximin murió jovencísimo. Vivió haciendo mil oficios distintos. Y con su muerte precoz (tiene unos 40 años cuando fallece), toda la atención se centrará en Mélanie. Y, sobre todo, se centrará la morbosidad por conocer el famosísimo secreto, dando vida a una querella que corrió el riesgo de comprometer, verdaderamente, toda la aparición de La Salette. Dos corrientes de pensamiento contrapuestas. La primera, apoyada por los llamados "melanistas", consideraba que el secreto era el principio para comprender la propia aparición. La segunda, apoyada por los "saletinos", valoraba el mensaje prescindiendo del secreto. Entre los grandes defensores de los "melanistas" había figuras intelectuales de la época como Jacques Maritain y Léon Bloy.
La Bella Señora los ha elegido a ellos
Los dos videntes han estado siempre perseguidos por estos famosos secretos. A veces ensombrecidos y juzgados precisamente por sus contenidos. Una sombra que los ha envuelto también después de su muerte. Tanto es así que, aún hoy, su causa de beatificación (legítimamente promovida como se hizo para los videntes de Fátima y la vidente de Lourdes) está parada a causa, precisamente, de estos secretos, sobre los que incumbe un misterio que ha durado más de 170 años. Sí, porque como decíamos al principio, existen distintas ediciones y traducciones de estos secretos. Y no siempre son iguales y coinciden. A lo largo del tiempo, de hecho, los contenidos reales de estos mensajes se han convertido para los estudiosos, los eclesiásticos, los fieles y los apasionados en unos verdaderos rompecabezas. Es más: se han convertido en la "prueba" de la aparición de La Salette. Una obsesión que ha perdurado en el tiempo.
El Santuario de Nuestra Señora de La Salette se encuentra en los Alpes franceses, al sur de Grenoble, en el departamento de Isère.
Han transcurrido muchos años desde ese famoso 19 de septiembre de 1846, en el que la Bella Señora se apareció a los dos videntes. Y aún hoy La Salette -con sus procesiones, sus funciones religiosas- es meta de peregrinos que llegan a ese lugar procedentes de todo el mundo. No solo. En Italia y en otros países el eco de esos hechos extraordinarios fue acogido y transformado por la devoción popular en lugares de culto, estatuas e iglesias dedicadas a la Virgen de La Salette. Y, sin embargo, sobre la aparición de la Bella Señora sigue flotando la sombra oscura de los secretos. Una evidente e injustificada hostilidad que dura desde hace años. Hasta el punto que ninguno de los dos videntes -como tampoco el obispo que dio la aprobación oficial- está enterrado en el santuario construido en el lugar de las apariciones. Como si se quisiera borrar la presencia de los actores fundamentales de esta historia, porque son incómodos y molestan. Sin embargo, a pesar de todas las reservas, las malas opiniones y las calumnia lanzadas contra los videntes, la Bella Señora que apareció en La Salette decidió servirse, para lanzar su mensaje al mundo, precisamente de estos dos pastores. Y por este motivo Mélanie y Maximin seguirán siendo, siempre, dos figuras imprescindibles de las apariciones de La Salette.
El texto de los secretos
El secreto de Maximin: "El Papa será perseguido. Y su sucesor será un pontífice que nadie se espera. Lo que te digo sucederá en el próximo siglo, lo más tarde en los años dos mil. Un gran país del norte de Europa, hoy protestante, se convertirá. Antes de que todo esto suceda, habrá grandes desórdenes en la Iglesia y por doquier".
El secreto de Mélanie: "Esto será terrible, que algunos ministros de Dios y esposas de Jesucristo se consagrarán al mal, y al final en la tierra reinará el infierno. En ese momento el anticristo nacerá de una religiosa, pero ¡ay de ella! Varias personas le creerán porque les dirá que es aquel que ha venido del Cielo, pero ¡ay de aquellos que le creerán! No está lejos el tiempo, no pasarán dos veces cincuenta años".
La opinión de la grafóloga (Sara Cordella)
Ambos tienen un planteamiento firmemente caligráfico y ambas son grafías muy controladas, de adultos plenamente maduros, a pesar de su joven edad.
Maximin: el lenguaje es esencial, sin percepción personal, salvo en la primera parte. Se limita a un relato cronológico en sucesión. La no utilización de palabras que lleven a emociones personales, en lingüística forense, es indicio de verdad.
Mélanie: La grafía está caracterizada por una escasa presión sobre la hoja. Esto indica una delicadeza no sólo física, sino también en la percepción de los estímulos externos. También en este caso se puede decir que es un producto genuino de la voluntad de quien lo escribe, ya que faltan indicios de forzamiento. El control del trazo es mucho más contenido, lúcido, claro y extremadamente frenado. 
Traducción de Elena Faccia Serrano..

EL MOMENTO DE RESISTIR.

Editorial

LibertadDigital


No hay que engañarse: el resultado de estas elecciones es dramático, estamos sin duda ante una de las noches electorales más negativas de la historia reciente de nuestro país, que queda ahora en las manos de un político irresponsable, que no ha tenido problema en mentir sin tasa, en poner las instituciones a su servicio personal y en pactar con cualquier extremista que pudiese servir a sus planes a corto plazo.

Sánchez podrá seguir en Moncloa, sin duda alguna, y tiene incluso varias opciones para elegir: un gobierno con Podemos que afortunadamente no llega a la mayoría absoluta, uno con Ciudadanos que parece altamente improbable (aunque es la única suma que realmente haría un gobierno mayoritario y manejable) o, desde luego nada descartable, ser investido en segunda vuelta con los votos de los de Pablo Iglesias y, a partir de ahí, gobernar apoyándose en Podemos o en Ciudadanos según le convenga en cada momento.

El resultado promete ser catastrófico para España en el medio plazo, pero es ya un desastre sin paliativos para el centro derecha: el hundimiento del PP es un castigo durísimo cuyas razones sin duda hay que buscar en lo ocurrido desde la llegada de Rajoy al poder en 2011, pero que tampoco podemos negar que tiene que ver con una campaña que ha sido mal planteada y peor ejecutada, llena de decisiones erróneas que han ido desde la configuración de las listas hasta los temas que se ha tratado de poner sobre la mesa.

No ha sido, justo es decirlo, un problema sólo del PP: también Ciudadanos y Vox se han equivocado y, en conjunto, el centro derecha ha planteado una campaña en la que en lugar de confrontar con los verdaderos adversarios -la izquierda, el separatismo y Pedro Sánchez- se han despedazando entre ellos para, al final, repartirse sólo los restos del naufragio.

La fragmentación del espacio político ha sido un problema y, de hecho, con porcentajes de voto muy similares la suma de PSOE y Podemos tiene 19 escaños más que la de PP, Cs y Vox, pero la causa última del fracaso ha sido que los tres partidos no han logrado movilizar a prácticamente un solo votante más de los que apoyaron al PP y a Cs en 2016, a pesar de que la participación ha sido casi cuatro puntos más alta y después de todo lo ocurrido en Cataluña y de los nueve meses del desgobierno de Sánchez.

En cambio, la izquierda sí ha colocado a Vox en el centro del debate político y movilizar a sus votantes con la supuesta llegada de la extrema derecha, una táctica no menos efectiva por más que estuviese basada en groseras mentiras.

Unas mentiras y una campaña de intoxicación que han contado hasta el último día con el apoyo de unos medios de comunicación absolutamente serviles con el poder, situados en la extrema izquierda y sin ningún escrúpulo a la hora de esparcir las fake news que tanto denuncian en los demás. Las televisiones, buena parte de las radios y no pocos periódicos han vuelto a demostrar que son uno de los grandes problemas de España.

A partir de esta noche y de este resultado electoral se abrirá con toda probabilidad una época muy complicada para nuestro país. La situación puede deteriorarse tanto en lo económico -estamos a las puertas de una crisis que la irresponsabilidad de Sánchez no puede sino agravar-, como sobre todo en lo político. Y es que no podemos olvidar que el plan de buena parte de la izquierda es avanzar hacia un cambio de régimen que pase por eliminar lo que hasta ahora han sido los grandes frenos a su ambición liberticida: la soberanía nacional y la Corona.

Afortunadamente, nuestra nación ha demostrado a través de la historia una inusitada capacidad de resistencia y ahora sin duda volverá a demostrarla. Y además, en esta ocasión tenemos la posibilidad inmediata de minimizar en parte el impacto de lo ocurrido esta noche y arrebatar a la izquierda parcelas de poder muy importantes en gobiernos municipales y autonómicos en las próximas elecciones del 26M. Está claro que no va a ser fácil, los partidos del centro derecha tendrán que aprender de sus errores en tiempo récord y la campaña de intoxicación mediática va a seguir ahí, pero es una oportunidad que no debemos desaprovechar y que, ahora sí, debe exigir la movilización masiva de todo el centro derecha.
Escándalo en Huejotzingo por comer cocodrilo.
27 Abril, 2019
Leticia Montagner

Un gran escándalo en las redes sociales y en los medios de comunicación hubo alrededor de un político y la alcaldesa de Huejotzingo, ambos morenistas, a causa de una comida con cocodrilo, considerado animal exótico y protegido por las leyes federales.

Todo empezó en las redes sociales cuando un militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó una serie de fotografías en las que presumió haber cocinado cocodrilos, especie protegida por el Gobierno Federal.

Infinidad de usuarios de redes y especialmente los vecinos se manifestaron en contra de la práctica de Juan Núñez Alameda, quien fue candidato suplente a diputado local y actualmente miembro de Morena, quien detalló que marinó a los reptiles y después los asó.

Núñez, según informó El Sol de Puebla, es también esposo de la regidora de Salud de Huejotzingo, Jossary Gissele Mercado y contó que preparó el platillo para la comida de la instauración de la primera Logia Masónica en el municipio de Huejotzingo.

Los cibernautas pidieron a las autoridades correspondientes intervenir en la práctica del esposo de la regidora debido a que el cocodrilo es una especie protegida por la norma mexicana en materia ambiental

Luego del escándalo de las redes y medios, Juan Núñez presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable y de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado, debido a que fue señalado directamente de violar una ley federal al comer carne de cocodrilo en una reunión.

Mencionó que tiene licencia de la empresa Colibrí para comercializar este tipo de producto, por lo que en ningún momento violó la ley, como la presidente municipal difundió en redes sociales.

Explicó que el consumo de carne de cocodrilo en la reunión, tuvo como propósito recaudar fondos para niños y personas con VIH. No cuantificó el monto de la recaudación pero señaló que cada asistente pagó su entrada de manera voluntaria.

Aclaró que los cocodrilos que se degustaron no están en peligro de extinción, debido a que la empresa tiene criadero de cocodrilo y proceso de reproducción.

Incluso, el asunto trascendió al terreno político y muestra que la división entre militantes del partido Morena está latente en muchas zonas del estado.

Núñez dijo a los medios que comer o cocinar cerdo, avestruz, pollo, carnero, cocodrilo, pato, y comerlo no es en un delito y se trata de una estrategia mediática de la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez, porque se le ha exigido transparentar el uso de los recursos públicos y se ha negado a hacerlo.

Por eso el lunes 22 de abril promovieron un amparo ante la justicia federal para que obligue a la edila a entregar el informe donde especifique en que ha gastado el dinero del municipio de Huejotzingo, dijo Núñez Alameda.

Comentaron que la edila Angélica Alvarado Juárez, desde el ayuntamiento y mediante un comunicado oficial amenazó con sancionar a la logia masónica a la que pertenece Núñez, por consumir carne de cocodrilo en una comida particular, misma que se compró a un granja que tiene todos los permisos.

Desde el día 18 de febrero, Núñez Alameda presentó ante el Ayuntamiento de Huejotzingo, una formal y fundada Solicitud de Transparencia a la munícipe Angélica Alvarado Juárez, donde se solicita el esclarecimiento de contratos por asignación directa, la presentación de las declaraciones tres de tres, así como la justificación de todo lo relacionado a la rendición de cuentas a los ciudadanos de parte de la administración municipal, que hasta este día se maneja como secreto de estado.

Las represalias de la Presidente Municipal se dejaron sentir de inmediato, así como acusaciones en redes sociales. El amparo fue promovido porque no contestó el Ayuntamiento la solicitud de transparencia.

Todo lo anterior se debió a una comida de carne de cocodrilo y terminará seguramente en una pugna política de primer orden. Veremos y diremos.

Vale la pena aclarar que según expertos en el consumo de animales exóticos, recomiendan para comer cocodrilo únicamente la parte carnosa de la cola. Es la que mejor consistencia y sabor tiene. El resto de la carne es magra y blanca, con ligero sabor a pescado. En el mercado de San Juan, en Ciudad de México se puede conseguir el kilo de cocodrilo en 650 pesos. Lo más valioso del animal es la piel para la confección de zapatos, cinturones, chamarras y bolsas.

Gran Maestro de la Logia encabezará ceremonia de entrega de Carta de la Educación Laica.

Por Diario El Andino.
26 Abril, 2019
En Los Andes.

Mañana sábado se realizará la ceremonia de entrega de la Carta de la Educación Laica a las autoridades educacionales de la provincia por parte del Honorable Consejo de la Gran Logia de Chile, presidido por el Gran Maestro V.H. Sebastián Jans Pérez.

La actividad se realizará mañana a las 11:00 horas en la Casa Institucional de la masonería de Los Andes ubicada en Manuel Rodríguez 544.

Erich Kessler Escobar, Venerable Maestro de la Respetable Logia Ariel Nº 62 de Los Andes, extendió la invitación a la comunidad andina a asistir a este significativo evento.


Educación en la mira de masones.


Cuarta Conferencia Latinoamericana del Rito York.

60 líderes de la masonería latinoamericana se congregan en Costa Rica para analizar el tema educación.

Un grupo de 60 autoridades del mundo masónico se reúnen en Costa Rica para discutir sobre el estado actual de la educación y la ética en América Latina.

La discusión forma parte de la Cuarta Conferencia Latinoamericana del Rito York, que se desarrolla desde este jueves en la Gran Logia de Costa Rica, en San José.

El evento se realiza cada dos años a nivel regional y para la cuarta edición el país se convirtió en sede.

Los líderes masónicos participantes vienen de Paraguay, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos, entre otros países.

DIARIO EXTRA ingresó a la actividad y conversó con Luis Guillermo Calvo, pasado sumo sacerdote del capítulo de Masones del Gran Arco de Costa Rica, quien aseguró que la masonería cuenta con diversos ritos y simbología particular con un objetivo moral.

Aseguró que la masonería apunta a estudiar contenidos morales porque existe una preocupación por la situación social en el manejo de la educación.

“La educación la entendemos en tres estratos: la académica, que es el gran trabajo de escuelas, colegios y universidades; un segundo estrato que es la educación cívica, cómo nos comportamos en la sociedad, la cortesía, el respeto de valores, la ética y la moral; y una tercera parte, que es la educación espiritual, que sin tener que ver con religión se debe trabajar aquella parte no visible y tener un vínculo con un ser superior”, explicó.

MAYOR EDUCACIÓN

El Periódico de Más Venta de Costa Rica conversó con Jeffrey Nelson, quien ostenta el cargo de Muy Eminente Gran Maestro del Gran Campamento de Caballeros Templarios de Estados Unidos, quien aseguró que este evento representa una oportunidad para que los templarios de la región cuenten con una oportunidad para recibir mayor educación, compartir experiencias y confraternizar.
La Masonería Templaria representa un rito masónico cristiano que mezcla tradiciones gremiales de la Edad Media con rituales templarios.

“Para el gran campamento que tiene su sede en Estados Unidos es una oportunidad para demostrarles a nuestros hermanos latinoamericanos la importancia y que queremos compartir con ellos”, expresó.

Dicha actividad se lleva a cabo bajo el lema “El cincel de la educación” desde este jueves hasta el sábado 27 de abril.

Fiscalía asegura que Elgueta aumentó injustificadamente su patrimonio en más de $28 millones entre 2016-2018.


En el Juzgado de Garantía de Rancagua se realizó la formalización del suspendido ministro de la Corte de Apelaciones por los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito.


24Horas.cl TVN
26.04.2019


En el Juzgado de Garantía de Rancagua se desarrolló la audiencia de formalización contra el suspendido juez de la Corte de Apelaciones de la comuna, Emilio Elgueta, por los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito.





Leyla Zapata@Leyla_zapata



Suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, llegó junto a su abogada al tribunal de garantía para ser formalizado por prevaricación y enriquecimiento ilícito
2
7:45 - 26 abr. 2019
Ver los otros Tweets de Leyla Zapata

Información y privacidad de Twitter Ads


Al inicio de la audiencia la abogada de Elgueta, Blanca Rebolledo, solicitó a la magistrada Paz Reyes Moreno se inhiba de ver la causa por pertenecer a la logia masónica femenina. Tras decretar un receso, la jueza no accedió argumentando que su pertenencia a la logia no es causal de inhabilidad, además consideró la petición como extemporánea.

La defensa de Elgueta también pidió no transmitir la audiencia por el canal del Poder Judicial argumentando que el juez "ya ha sido suficientemente crucificado", incidencia que también fue rechazada luego de un nuevo receso.

Tras esto, el fiscal Sergio Moya comenzó con la primera imputación relacionada con la intervención de Elgueta en el recurso de protección interpuesto por el doctor Luis Arenas, que le permitió seguir traficando sicotrópicos.

Moya continuó con la segunda parte de la formalización sobre tráfico de influencias, señalando que se analizaron nueve recursos interpuestos por el abogado Gabriel Henríquez en 2018, en los que Elgueta votó a favor del jurista.

El fiscal continuó con la imputación por enriquecimiento ilícito, asegurando que el ministro Elgueta aumentó injustificadamente su patrimonio en más de 28 millones de pesos entre 2016-2018, equivalentes al 50% de su renta anual en el Poder Judicial.

Tras las imputaciones la defensa del magistrado pidió anular la formalización manifestando que las pruebas están viciadas y que la causa fue manipulada por el fiscal regional Emiliano Arias.

La Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado se opusieron a la nulidad. Moya dijo que involucrar al fiscal Arias, no tiene fundamentos pues ha sido él quien ha llevado la investigación y que el actuar de Elgueta es anterior al arribo del fiscal Arias.

La jueza decretó un receso de media hora para resolver la solicitud de la defensa, tras lo cual la rechazó advirtiendo a la defensa de no presentar más incidencias tendientes a “dilatar la formalización”.

Al final de la formalización la magistrada fijó un plazo de 180 días para el cierre de la investigación del caso. La Fiscalía había solicitado dos años, mientras que la defensa 60 días.

Además, el fiscal Moya solicitó una nueva audiencia de formalización por otros hechos de prevaricación contra el ministro Elgueta, sin perjuicio, según señaló, que en dicha audiencia pueda formalizar a más personas. Quedó fijada para el 7 de junio de 2019.


Formalizan a suspendido juez Emiliano Elgueta
puedes consultar el vídeo, aquí.
24Horas.cl con información de Leyla Zapata, TVN Red O'Higgins.

Juez Elgueta fue formalizado por prevaricación y enriquecimiento ilícito.
 
Publicado: Viernes, 26 de Abril de 2019 a las 12:38hrs.
Autor: Cooperativa.cl


La abogada Blanca Rebolledo buscaba la inhabilidad del proceso, amparándose en la crisis en el Ministerio Público.

El ministro de la Corte de Apelaciones fue suspendido de su cargo mientras dure la investigación y no quedó sujeto a medidas cautelares.


Se decretó un plazo de investigación de 180 días.

En el Juzgado de Garantía de Rancagua fue formalizado este viernes Emilio Elgueta, el suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de esa ciudad.

Los fiscales Sergio Moya y Cristian Galdames formalizaron la investigación contra el juez por los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito.

En su llegada al tribunal de la capital regional de O'Higgins, Moya adelantó que en esta causa "van a haber varias formalizaciones y varios imputados" lo que será solicitado al final de esta audiencia.

La abogada Blanca Rebolledo, defensora de Elgueta, cuestionó la competencia de la jueza Paz Reyes, ya que pertenece a la Logia Masónica, misma entidad que expulsó al magistrado tras conocerse estos hechos.

La jueza desestimó la petición, aludiendo a que no existió un cuestionamiento por parte del Ministerio Público y que el reclamo fue extemporáneo, ya pasado el plazo para debatir esta situación.

Durante la audiencia, Moya planteó que "entre los años 2016 y 2018, el ministro Emilio Elgueta, bajo el ejercicio de su cargo en la Corte de Apelaciones de Rancagua tuvo un aumento patrimonial relevante e injustificado por la suma de 28.652.021 pesos, suma que equivale al 50 por ciento de su renta de remuneración anual que le entrega el Poder Judicial".

"Por lo tanto, el aspecto relevante e injustificado, como pasamos a señalar, debe ser considerado a sus ingresos como empleado del Poder Judicial, toda vez que no tiene otra vía de ingreso que no sea desarrollar clases, por las cuales recibe una suma bastante inferior a estos 28 millones de pesos", agregó.

El Consejo de Defensa del Estado se querelló por el caso y por ahora está enfocada al juez Elgueta pero lo más probable es que se extienda al resto de los fiscales investigados, incluyendo al ministro Marcelo Vásquez que fue nombrado varias veces por el fiscal Moya durante la formalización.

Cuestionamientos a denuncia de Moya

Posteriormente, Moya mostró una serie de conversaciones de WhatsApp entre Elgueta y el médico Luis Arenas, quien había presentado un recurso de nulidad luego de que se le prohibiera vender un medicamento.

La defensora de Elgueta aludió a la denuncia presentada por el fiscal Moya en contra del persecutor Emiliano Arias en sus argumentos en contra de la formalización, además de pedir la nulidad por considerar como "espurios" los antecedentes presentados.

Moya descartó haber presentado una querella contra Arias, como aseguraba Rebolledo, indicando que el caso siempre ha estado investigado por él y que se estaban mezclando dos situaciones no relacionadas, junto con descartar que el persecutor regional de O'Higgins ocultara antecedentes de este caso.

Pese a que el Ministerio Público pedía un plazo de investigación de dos años, la jueza determinó que una gran parte de las diligencias ya están realizadas y otorgó 180 días de plazo, sin decretar medidas cautelares debido a que el ministro tiene fuero.

A la salida del tribunal el ministro Elgueta se declaró "muy tranquilo" y "muy contento".

El Ministerio Público pidió agregar imputados para una nueva formalización, la que quedó fijada para el próximo 7 de junio.


Con resguardo policial y despliegue de vallas papales se encuentra el Tribunal de Garantía de Rancagua en la víspera de la audiencia de formalización del suspendido Ministro Emilio Elgueta @Cooperativa pic.twitter.com/UF6sJM85SA— Nicolás (@nicourzuab) 26 de abril de 2019.