miércoles, 6 de noviembre de 2019

López se está cociendo; ¿A quién solapan?; López faccioso: blinda narco y ataca críticos; Cambio Climático antinatalista; trump vs abortistas

EMPODERADO
POR
LÓPEZ,
EL
CÁRTEL
DEL
CHAPITO,
DETRÁS
DE
LA
MASACRE
DE
DESTACADOS
MENONITAS.


1.-  LÓPEZ SIGUE SIN CONDENAR LOS CRÍMENES DE LOS NARCOS.

2.-  LÓPEZ UTILIZA LOS SISTEMAS SATELITALES DE "INTELIGENCIA" DEL GOBIERNO FEDERAL PARA RASTREAR A PERIODISTAS Y A SUS CRÍTICOS DE LAS "REDES SOCIALES"...¡ EN VEZ DE PERSEGUIR CON ELLOS A LOS NARCO - CRIMINALES !.



* fue perfectamente planeado el ataque.


* los narco - sicarios, desactivaron todos los sistemas de comunicación de la zona, para evitar que los menonitas pudieran pedir auxilioa las autoridades.


* ¡ lo que no sabían era que la familia está vinculada con un senador estadounidense !.



ANTE LA EXIGENCIA DE TRUMP, LÓPEZ QUEDA NUEVAMENTE EXHIBIDO POR SU "PAX NARCA", PACTADA CON EL "CÁRTEL DEL PACÍFICO".




el texto completo, abajo.


 

No se puede descartar una operación militar de EU, si México no controla su territorio: Wall Street Journal.


El diario estadounidense consideró, en su editorial, que a menudo el Gobierno mexicano se siente abrumado por la fuerza de las organizaciones criminales.

el texto completo, abajo.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Familia del senador estadounidense Mitt Romney, masacrada en una emboscada mexicana: 9 infantes y niños enviados al cielo con granizo de balas.


No menos del 37 aviones de combate no tripulados armados y vigilantes, bajo el control de sus Fuerza Aérea de los EE.UU. operan ubicados en la Base Creech de la Fuerza Aérea, en Clark County-Nevada, ahora sobre los estados mexicanos de Chihuahua , Sonora y Sinaloa , cuyos territorios albergan a una de las organizaciones de drogas ilegales más temidas del mundo conocida como el Cartel de Sinaloaque el mes pasado ganó una batalla decisiva contra el ejército mexicano, pero la que también, en las últimas 12 horas , atacó por " muerte extrema " a la familia del senador de los Estados Unidos Mitt Romney, una familia encabezada por el fallecido padre de Romney, George Romney, quien nació en el estado mexicano de Chihuahua, y cuyos miembros actuales de la familia que viven allí..,



(...)


La familia mormona del senador de los Estados Unidos Mitt Romney ( arriba del centro ) se convirtió en poderosos terratenientes enMexico

Menos conocido para el pueblo estadounidense es que incluso el senador estadounidense Mitt Romney, siendo mormón , señala este informe de Inteligencia, es que su vasta familia extendida en México se ha visto envuelta en la violenta guerra contra las drogas de esa nación, un conflicto tan vasto y peligroso que se hizo una película completa. sobre el tema titulado " La guerra mormona mexicana ", donde documenta el sangriento conflicto que existe actualmente entre la familia de Romney y los despiadados carteles mexicanos de la droga. 


El documental de la película sobre la Guerra Mormona mexicana detalla el conflicto entre la familia del senador de los Estados Unidos Mitt Romney y los violentos carteles de la droga.

(...)



5 de noviembre de 2019 .
el texto completo, abajo.


“PREFERIRÍA IR A SIRIA QUE A MÉXICO”: REPUBLICANO DE EU, LINDSEY GRAHAM.


En el marco del ataque contra los integrantes de la familia LeBarón, el legislador por el estado de Carolina del Sur dijo que hay lugares en México que se encuentran fuera de la ley.

Nov 5, 2019
Indigo.



El senador republicano de Estados Unidos (EU), Lindsey Graham, aseveró que preferiría ir a Siria que estar estar en algunas partes de México.

En el marco del ataque contra los integrantes de la familia LeBarón, el legislador por el estado de Carolina del Sur dijo que hay lugares que se encuentran fuera de la ley.

“Hay algunas partes de México en las que… preferiría ir a Siria que a México, hay algunos lugares que están fuera de la ley”, expresó.

el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.








Asesinato de una familia guerra contra los monstruos.


• El presidente de los Estados Unidos llamó a declararle la guerra al narcotráfico. 
• Nueve integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados.

06 de Noviembre de 2019.

(...)
La tierra donde mataron a los LeBarón es una zona de control de narcotráfico, con áreas de cultivo de opiáceos y de laboratorios para heroína y drogas sintéticas. Muchos de los laboratorios de fentanilo, que no necesitan casi instalaciones, están, por ejemplo, en Culiacán, y quien los controla en esa ciudad son dos hermanos: Iván Archivaldo Ovidio Guzmán, los multicitados hijos de El Chapo.
(...)
El problema es de fondo y pasa por la negativa del gobierno federal de dar combate al crimen organizadoEs ridículo, por no decir lamentableque el responsable de las áreas de información e inteligencia de la secretaría de seguridad federal informe que está utilizando lo que antes conocíamos como Plataforma México para perseguir a los bots que critican al Presidente o a la prensa y, para colmo, resulta que la mayoría de ellos terminan siendo manejados por Morena y sus operadores.
Pero más allá de eso, es sintomático que los recursos informáticos del Estado no se usen para perseguir al Mayo Zambadaal Menchoa los hijos de El Chapo, a los cuarenta y siete presos que se fugaron de Culiacán, a los que tomaron durante horas las calles de esa ciudad, a los asesinos de la familia LeBarón, a los ochenta y un grupos criminales organizados que están asolando y expoliando al paíssino a los que critican al Presidente en redes sociales.
Y, para colmo, se ha llegado a conclusiones ridículas: que las mencionadas fábricas de bots están manejadas por un diputado panista que casi no usa redes, un exsecretario de educación (que ha librado siete inocuos tuits en todo un año) y un influencer que, se supone, es impulsado por un adolescente, el hijo de Felipe Calderón.
Por cierto, ¿no era que con los hijos no había que meterse, señor Presidente?.
Mientras tanto, pasan los días y las semanas, aumenta la violencia y la inseguridad y no hemos tenido, ni siquiera en la conferencia mañanera de ayer, marcada por el asesinato de la familia LeBarón, ni una palabra de verdadera condena a los narcotraficantesmucho menos calificarlos de “monstruos” como hizo Trump.
el texto completyo, abajo.







La Mora: daños colaterales de una estrategia fallida

Bitácora del director

La Moradaños colaterales de una estrategia fallida.



06 de Noviembre de 2019.
(...)
En esa zona opera una de las células del grupo criminal Gente Nueva, uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa, quizá el más violento de todos.
(...)
En diciembre pasado, una insólita manifestación de pobladores de Madera, Chihuahua, impidió la entrada de ocho camionetas de la Policía Federal a la comunidad de El Largo, en el norte del municipio. Los manifestantes portaban pancartas en las que decían que se sentían más seguros protegidos por El Jaguar que por las fuerzas del orden.
Las tres camionetas en las que se desplazaban el lunes los miembros de la comunidad mormona de La Mora, Sonora, rumbo a LeBarón, Chihuahua, pudieron haber sido atacadas por hombres armados de Los Jaguares o por sus rivales de La Línea. Lo cierto es que permitir  que esos grupos criminales u otros controlen territorio significa una amenaza constante contra personas inocentes que las autoridades mexicanas no debieran tolerar.
Creer que ellos no atacarán si no se les agrede es una falaciaEl Estado tiene que recuperar el territorio perdido ante la delincuencia y hacerlo pronto. Como lograr esto es decisión de las autoridades, comenzando por el gobierno federal –para eso se les eligió–, pero ninguna estrategia funcionará mientras no se reconozca que lo que se hace hoy –o más bien, dejado de hacer– no está dando resultados. Demorar más el cambio de rumbo sólo conseguirá un mayor derramamiento de sangre.
el texto completo, abajo.



López Obrador y las otras ranas.


4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

La información corrió como la liebre. Al menos tres mujeres y seis niños miembros de la familia LeBarón, de Chihuahua, miembros de la comunidad mormona de ciudadanos de México y Estados Unidos, fueron asesinados en Sonora. Fueron emboscados, acribillaron a un niño cuando corría para huir, mientras sus hermanos y su madre morían calcinados en una de las camionetas en las que viajaban. Vivimos la secuela del culiacanazo, donde los criminales están empoderados ante un gobierno federal rebasado, sin rumbo, y crecientemente aislado.

(...)

El Paradigma de la rana es un ejercicio en Teoría de Juegos, que consiste en colocar a un batracio en un balde de agua sobre la estufa. Gradualmente va subiendo la temperatura, pero la rana no siente nada raro, ni se da cuenta de que su entorno se está alterando. Sólo hasta que comienza a hervir el agua, comprende que algo grave sucede. Demasiado tarde, la rana se coció por dentro. Este ejercicio tiene como fin ilustrar la falta de capacidad para reconocer la alteración de los factores externos a fin de tomar medidas correctivas, y suele ser una de las razones del fracaso de gobiernos, que insensibles ante esos cambios, entran en una dinámica perniciosa.

El culiacanazo es el balde subiendo la temperaturay el Presidente no quiere darse cuentao es muy orgulloso para admitir que está equivocadopor lo que corregir o cambiar el rumbo está fuera de discusión. El Presidente ha insistido, tras la (...)

López Obrador se mantiene firme sobre su mula, a la que le impide ver un nuevo caminoNo importa que su estrategia de seguridad esté desarticulada y el paísque avanza su tiñe rojo, tenga dueños regionales empoderados, mejor armados, con mejores finanzas y capaces de chantajear al PresidenteSon los cárteles de las drogas que López Obrador no quiere enfrentar salvo con lecciones morales y de buena conducta. La rana se está cociendo rápidamente en Palacio Nacional.

el texto completo, abajo.



Abrazos y no balazos de AMLO sólo funciona en cuentos de hadas: Cotton.

El senador republicano aseguró que en la vida real lo que contrarresta las balas son más balas, y más grandes


e-consulta.com.mx.
Miércoles, Noviembre 6, 2019.



Responder a los balazos con abrazos, sólo funciona en los cuentos de hadas para niños, afirmó el senador norteamericano Tom Cotton. Aseguró que si el gobierno de México no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses en territorio mexicano, tal vez ya sea hora de que Estados Unidos se haga cargo de la seguridad de sus ciudadanos.

El senador republicano aseguró que en la vida real lo que contrarresta las balas son más balas, y más grandes.

el texto completo, abajo.




¡CON AMLO, ESTAMOSMÁS SOLOS QUE NUNCA!.


Por Ricardo Alemán.
-noviembre 6, 1:01 am.



(...)

Y es que ante cada masacre y cada crimen colectivo, el presidente Obrador responde con la misma insensibilidadresponsabiliza al pasado y dice que no perseguirá a los criminales y matarifes porque el suyo no es un gobierno violento; porque asegura que la violencia no se combate con más violencia.

Por eso crece la duda sobre el apego presidencial a lo que obliga la Constitución; mandato que prometió respetar y hacer respetar.

Y es que el presidente no entiende que el Estado y sus instituciones –como el monopolio de la fuerza y la violencia–, se crearon para garantizar el imperio de la ley y la justicia o, de plano, el presidente Obrador solapa a las bandas criminales, mientras que esas bandas siembran el terror y el miedo.

(...)

¿Será que el gobierno de López Obrador apuesta al miedo, al terror y la violencia, como formas de gobierno?.

(...)

¿Dónde están las instituciones del Estado, dónde están los Poderes de la Unión y dónde los tres Órdenes de Gobierno, cuando el presidente se niega a perseguir a los criminales, a cumplir la Constitución?

¿Dónde están los responsables de velar por el respeto a la Constitución por parte del Presidente? ¿De verdad López Obrador puede gritar a los cuatro vientos, en todos los rincones del país y al mundo entero, que no va iniciar una batida contra los responsables del crimen contra la familia LeBarón?

¿De verdad el presidente no va contra los grandes cárteles, contra las mafias que controlan el fentanilo; contra los hijos de “El Chapo”…?

Está claro que una cosa es una política pública de rechazo a la violencia y, otra muy distinta, es tolerar, solapar y hasta dar impunidad a las bandas criminales.

Y lo que perciben los mexicanos es que el gobierno de López Obrador está otorgando impunidad al crimenmientras que los ciudadanos están más solos que nunca.


(...)
el texto completo, abajo.



¡Con razón!. Incluído Durazo, equipo de seguridad de la 4T NO tiene experiencia.


Pese a que AMLO insiste en que el país va “requetebien”, su estrategia no ha sido capaz de frenar los altos índices de delincuencia, de inseguridad y de homicidios.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 5, 4:59 pm.




El operativo fallido de Culiacán realizado el pasado jueves 17 de octubre y el trágico asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, entre otras masacres son algunas pruebas que demuestran que el equipo de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador son un fracaso.

Pese a que el mandatario tabasqueño ha insistido que el país va “requetebien”, su estrategia es fallida debido a que no ha sido capaz de frenar los altos índices de delincuencia, de inseguridad y de homicidios que van en aumento.

Pero ¿a qué se debe a este fracaso en materia de seguridad?.

Fácil, porque la mayoría de los integrantes del equipo de seguridad de Andrés Manuel no han trabajado en tema de seguridad o peor aún podría no saber absolutamente nada de seguridad.

el texto completo, abajo.


Ineptitud, un peligro para México.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La crueldad con que los narcos mataron a la familia LeBarón es la derrota moral del gobierno ante el crimen que avanza en el país.

(...)

No es un hecho aislado, sino un fenómeno creciente, provocado por la negligencia de quienes nos gobiernan.

Esta administración ha dejado crecer a los grupos criminales dedicados al narcotráfico y otros delitos graves porque no tiene idea de cómo combatirlos.

(...)

Para esos criminales, el Presidente ha propuesto abrazos y les pide portarse bien.

Ha desmantelado los principales órganos de inteligencia y combate a los cárteles del crimen en la Secretaría de Marina y el Cisen.

Al que existe en el Ejército lo exhibe públicamente y ordena dar a conocer el nombre del teniente coronel que está a cargo de investigar al narco.

Pero, eso sí, creó una unidad de inteligencia en la Secretaría de Seguridad Pública para espiar a sus adversarios políticos en redes sociales y en quién sabe cuántas cosas más.

Las prioridades presidenciales están atrofiadas por la obsesión contra los que él considera sus enemigos y no contra los enemigos de México y su población.

(...)

El gobierno del presidente López Obrador y su estrategia contra los cárteles ha sido derrotado moralmente con este crimen a mujeres y niños.

Militarmente ya fue doblegado en Culiacán.

Encima tiene al presidente de Estados Unidos que lo urge a ir juntos a la guerra contra los grupos criminales.

Por ahora AMLO dice que no, pero si no revisa su estrategia y cambia de inmediato, dejará al país en manos del crimen organizado o en las del gobierno de Estados Unidos.



el texto completo, abajo.







+ + + + + 






+ + + + + 





¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




CATASTROFISTAS
QUE
IMPULSAN
LA
LUCHA
CONTRA
EL "CAMBIO CLIMÁTICO"

SE
DESCARAN
Y
EXIGEN
"REDUCIR"
LA
POBLACIÓN.


*  impulsados por los promotores del aborto.

*  el documento antinatalista, en consonancia con la misma línea del documento final del "Sínodo del Amazonas".

*  y es que anti natalistas, fueron invitados al Sínodo y participaron en él.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

11,000 científicos exigen el control de la población debido a la 'emergencia climática'.

Foto principalShutterstock.com


5 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ): 11,000 científicos firmaron un artículo que declara que "la población mundial debe estabilizarse e, idealmente, reducirse gradualmente", porque una "emergencia climática" amenaza "el destino de la humanidad".
Escrito por la Alianza de Científicos del Mundo y lleno de lenguaje alarmista y apocalíptico, el artículo fue publicado hoy en BioScience . 
(...)
Los activistas pro-vida han criticado durante mucho tiempo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas por ser pro-aborto y anticoncepción, y advirtieron que los esfuerzos de control de la población socavan los derechos humanos y la familia. Algunos defensores del control de la población, como Jeffrey Sachs (quien también fue invitado a hablar en el Vaticano durante el pontificado de Francisco), han pedido abiertamente el aborto forzado y la esterilización .
(...)
Algunas de las demandas del artículo de BioScience parecen estar en la misma línea que el documento final del Sínodo de Amazon: preocupaciones sobre la extracción de materiales, la insistencia de que Los gobiernos hacen más para combatir el "cambio climático" provocado por el hombre, un llamado a consumir menos carne.
el texto completo, abajo.


El Gobierno de Trump torpedea el lenguaje abortista, por segundo año, en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Foto principal
Trump en la Cumbre de votantes de valores de septiembre de 2016.Andrew Parish / LifeSite


NUEVA YORK, 5 de noviembre de 2019 ( C-Fam ) - Por segundo año consecutivo, Estados Unidos mantuvo el lenguaje relacionado con el aborto fuera de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre mujeres en crisis y conflictos. Es una victoria para la administración Trump, que ha estado presionando para eliminar la frase "salud sexual y reproductiva" de los documentos de la ONU. Es un duro golpe para los europeos que insisten en que el aborto se financie como ayuda humanitaria.
Estados Unidos había querido ir más allá y eliminar de la  resolución  cualquier referencia a otros documentos que mencionen el término. El Representante Permanente de los Estados Unidos ante la ONU, Kelly Craft, dijo después de la votación unánime para adoptar la resolución: "No podemos aceptar referencias a 'salud sexual y reproductiva', ni referencias a 'interrupción segura del embarazo' o lenguaje que promueva el aborto o sugiera un derecho al aborto ".

el texto completo, abajo.




el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.


MIÉRCOLES    6    DE    NOVIEMBRE  DE  2019. 






* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.

Tres mexicanos heridos por apuñalamiento en Jordania, según AFP.


AFP informa que tres turistas mexicanos, su guía y un guardia de seguridad, fueron apuñalados en el sitio arqueológico de Jerash, en Jordania.

NOTICIEROS TELEVISA.
6 DE NOVIEMBRE DE 2019 6:40 AM.


Tres mexicanos heridos por apuñalamiento en Jordania, según AFP. (Reuters).


La agencia de noticias AFP informa este miércoles que tres turistas mexicanos, su guía y un guardia de seguridad, fueron apuñalados, en el sitio arqueológico de Jerash, en Jordania.

Esta información se dio, según reportes de las fuentes de la agencia, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

De acuerdo con las autoridades locales, las personas heridas fueron trasladadas a un hospital.

La agencia Europa Press reporta que el presunto agresor fue detenido en el lugar de los hechos, de acuerdo con un portavoz del departamento de seguridad.

Jerash es uno de los sitios turísticos más visitados de Jordania, y en el complejo histórico existen varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.

A través de redes sociales se difundió un video grabado en el lugar mostraba una escena sangrienta en el yacimiento arqueológico de Jerash, una antigua ciudad cuyas ruinas, incluidos un anfiteatro romano y una columnata, son uno de los principales destinos turísticos del país.

Con información de AFP, EFE y AP.

* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN POLÍTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
La mano de Trump // Ofrece ayuda guerrera // Intervenir, desestabilizar // A Hermosillo, gabinete de seguridad.

Julio Hernández López.


▲ A TORO PASADO . Tras el ataque armado a integrantes de la familia LeBarón, autoridades federales y estatales reforzaron la vigilancia en territorio chihuahuense.Foto A.


En la intrincada escena
 mexicana apareció la mano de Donald Trump. Formalmente es una mano generosa, benevolente. Comparte preocupaciones. Ofrece ayuda. Propone emprender una guerra de las dos naciones contra los cárteles del crimen organizado. Guerra a desarrollarse en México, desde luego: contra la delincuencia de acá (también la política) que, para sus trasiegos de drogas y armas, cuenta con la innombrada complicidad de la de allá. Hágase la voluntad de una nueva guerra contra el narcotráfico en los terrenos de mi vecino.

El punto de arranque de esta nueva acometida trumpiana ha sido el bestial asesinato de miembros de la familia LeBarón. Reprobable en absoluto, pero parecido a otros crímenes bárbaros que se han cometido en nuestro atosigado país. La principal 
(...)

el texto completo, abajo.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* la grilla vaticana.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN NOVIEMBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩






CIUDAD DE MÉXICO.
Un grupo armado disparó esta noche contra el edificio de Gobierno del Estado de Chihuahua, en Ciudad Juárez, ubicado en la avenida Eje Vial Juan Gabriel, lo que dejó un saldo de un guardia de seguridad privada lesionado.
Inmediatamente se activó una alerta que provocó que decenas de elementos se concentraran en las instalaciones. 
Paramédicos proporcionaron los primeros auxilios al vigilante que resultó lesionado para posteriormente trasladarlo a un centro hospitalario.
Los disparos fueron directamente contra el edificio y ahí resultó lesionado el vigilante de 60 años.
La Fiscalía General del Estado no ha emitido comunicado sobre los hechos.
Por otra parte, usuarios de redes sociales que también se registran balaceras en diferentes puntos del estado, entre ellos en la carretera que va rumbo a Casas Grandes, donde una personal de una ambulancia atiende a dos personas lesionadas.
Además, se reporta la quema de un vehículo, que según reportes, sería el tercer caso del día.

Familia del senador estadounidense Mitt Romney, masacrada en una emboscada mexicana: 9 infantes y niños enviados al cielo con granizo de balas.



No menos del 37 aviones de combate no tripulados armados y vigilantes, bajo el control de sus Fuerza Aérea de los EE.UU. operan ubicados en la Base Creech de la Fuerza Aérea, en Clark County-Nevada, ahora sobre los estados mexicanos de Chihuahua , Sonora y Sinaloa , cuyos territorios albergan a una de las organizaciones de drogas ilegales más temidas del mundo conocida como el Cartel de Sinaloaque el mes pasado ganó una batalla decisiva contra el ejército mexicano, pero la que también, en las últimas 12 horas , atacó por " muerte extrema " a la familia del senador de los Estados Unidos Mitt Romney, una familia encabezada por el fallecido padre de Romney, George Romney, quien nació en el estado mexicano de Chihuahua, y cuyos miembros actuales de la familia que viven allí..,





Que nuestro Señor les conceda a estos bebés y a sus madres la paz en el cielo que este mundo les negó " Sorcha Faal 

De acuerdo con este informe permite ser revelado, y sin el conocimiento de muchos americanos, el senador de Estados Unidos Mitt Romney es un miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organización religiosa -más comúnmente conocida como los mormones-, cuyos orígenes fundacionales se basaron en la antigua práctica bíblica de múltiples esposas conocida como poligamia, una práctica más comúnmente exhibida en el mundo islámico , pero debido a que estaba prohibida en los Estados Unidos, estos mormones sufrieron un cisma (una división o división entre secciones o partidos fuertemente opuestos, causada por diferencias de opinión o creencia ) en su iglesia, que provocó que los abuelos y la familia de Romney huyeran de Estados Unidos y se establecieran en México, en lugar de ser procesados ​​por el gobierno federal de EE. UU. Sus creencias polígamas, todas guiadas por el tío de Romney, Rey Pratt , se convirtieron en el lídermás poderoso de la Iglesia Mormona en México .


La familia mormona del senador de los Estados Unidos Mitt Romney ( arriba del centro ) se convirtió en poderosos terratenientes enMexico

Menos conocido para el pueblo estadounidense es que incluso el senador estadounidense Mitt Romney, siendo mormón , señala este informe de Inteligencia, es que su vasta familia extendida en México se ha visto envuelta en la violenta guerra contra las drogas de esa nación, un conflicto tan vasto y peligroso que se hizo una película completa. sobre el tema titulado " La guerra mormona mexicana ", donde documenta el sangriento conflicto que existe actualmente entre la familia de Romney y los despiadados carteles mexicanos de la droga. 


El documental de la película sobre la Guerra Mormona mexicana detalla el conflicto entre la familia del senador de los Estados Unidos Mitt Romney y los violentos carteles de la droga.

Durante las últimas dos semanas, concluye este informe, se descubrió que el senador estadounidense Mitt Romney estaba operando una cuenta secreta de Twitter usando el nombre " Pierre Delecto " que usó para atacar y degradar al presidente Donald Trump, una degradación que continuó hasta hace cuatro días. cuando el nieto de Romney, Thomas Romney, se vistió como " Pierre Delecto " para burlarse aún más abiertamente de Trump, y cuya burla por parte de los Romney se produjo exactamente al mismo tiempo que los socialdemócratas tuvieron un voto para continuar su juicio político para derrocar un golpe contra Trump , que, a su vez, dio Una señal inequívoca al Cartel de Sinaloaque podrían emboscar y masacrar abiertamente a los miembros de la familia Romney , incluidos bebés y niños, sin que tengan que temer que Trump tome represalias contra ellos, especialmente porque estos violentos asesinos del cartel de drogas operan con lo que se llama una mentalidad de machismo ", una actitud fuerte y agresiva orgullo masculino con la creencia de que ningún hombre defendería a alguien que se burlara de él, pero cuyo grave error de cálculo había llegado ahora contra Trump, que acaba de tuitear una advertencia que dice :
Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva.
El gran nuevo presidente de Mexico ¡Esto ha hecho que esto sea un gran problema, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!
Este es el momento para Mexico, con la ayuda de Estados Unidos, hacer la GUERRA a los carteles de la droga y limpiarlos de la faz de la tierra.



5 de noviembre de 2019 .







“PREFERIRÍA IR A SIRIA QUE A MÉXICO”: REPUBLICANO DE EU, LINDSEY GRAHAM.


En el marco del ataque contra los integrantes de la familia LeBarón, el legislador por el estado de Carolina del Sur dijo que hay lugares en México que se encuentran fuera de la ley.

Nov 5, 2019
Indigo.



El senador republicano de Estados Unidos (EU), Lindsey Graham, aseveró que preferiría ir a Siria que estar estar en algunas partes de México.

En el marco del ataque contra los integrantes de la familia LeBarón, el legislador por el estado de Carolina del Sur dijo que hay lugares que se encuentran fuera de la ley.

“Hay algunas partes de México en las que… preferiría ir a Siria que a México, hay algunos lugares que están fuera de la ley”, expresó.

Asimismo, lamentó la muerte de los ciudadanos estadounidenses y se refirió a los integrantes de los cárteles de la droga como terroristas.

“No sé si estos cárteles están enlistados como organizaciones terroristas en nuestra ley, pero después de lo de ayer, deberían serlo”, aseguró.


Sen. Lindsey Graham: "There are parts of Mexico that I'd rather go to Syria than Mexico."






Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informo esta mañana que el ataque contra la familia LeBarón pudo ser producto de una confusión ente grupos criminales que tienen una disputa en la zona.

En la conferencia de prensa y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Durazo indicó que el saldo fue de nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores; seis menores lesionados, una menor presuntamente desaparecida y una menor ilesa.

Manifestó que otra menor tiene una lesión de bala en la espalda pero no está grave.



Masacre de los LeBarón, la número
, reclaman diputados.

En Estados Unidos, integrantes del gabinete de Donald Trump también mostraron su disposición a colaborar con México tras la masacre.

NOTICIEROS TELEVISA.
6 DE NOVIEMBRE DE 2019 5:12 AM.

FOTO: Diputados reclamaron al Gobierno Federal por el caso LeBarón. (Cuartoscuro, Nacho Ruiz).


Tras guardar un minuto de silencio, el ataque contra los LeBarón fue abordado en San Lázaro. Diputados de oposición demandaron que el Gobierno Federal replanteara su estrategia de seguridad.

“Dejen de defender lo indefendible y que vean la realidad. No sean infames, por favor, planteen una estrategia y vayan a Chihuahua a atender estos casos que tanto nos lastiman”, comentó el diputado del PAN, Miguel Alonso Riggs.


“En once meses esta es la masacre número 15, más de una masacre por mes, decir que lamento mucho que el sistema de inteligencia del gobierno de la República se dedique más a seguir a cibernautas”.

Morena respondió

“Ante la propuesta que nos hacen, sí hay una actitud bastante mezquina de parte del diputado Yunes y del diputado de Acción Nacional, para seguir lucrando con este hecho, parece que se les olvida que es la herencia maldita que le dejaron a este gobierno”, dijo Mario Delgado.

El Consejo Mexicano de Negocios expresó que es momento de cerrar filas con el presidente y su estrategia contra la inseguridad y el crimen.

“Como mexicanos tenemos que apoyar al presidente y al gobierno federal para que su estrategia sea efectiva, lograr que, la Guardia Nacional logre implementarse en las distintas regiones del país lo más pronto posible, para eso cuenta con todo nuestro apoyo”, apuntó Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

En Estados Unidos también hubo mensajes de condena. Tanto senadores republicanos por Utah, como integrantes del gabinete de Donald Trump mostraron su disposición a colaborar con México.

Uno de los integrantes de la familia LeBarón, tuiteó en inglés a la cuenta del presidente Trump, y le dijo que si quería ayudar se enfocara en disminuir el consumo de drogas y en enmendar las leyes para impedir el tráfico de armas de alto poder y rifles de asalto desde Estados Unidos a México.

Con información de En Punto.



Abrazos y no balazos de AMLO sólo funciona en cuentos de hadas: Cotton.

El senador republicano aseguró que en la vida real lo que contrarresta las balas son más balas, y más grandes

e-consulta.com.mx.
Miércoles, Noviembre 6, 2019.



Responder a los balazos con abrazos, sólo funciona en los cuentos de hadas para niños, afirmó el senador norteamericano Tom Cotton. Aseguró que si el gobierno de México no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses en territorio mexicano, tal vez ya sea hora de que Estados Unidos se haga cargo de la seguridad de sus ciudadanos.

El senador republicano aseguró que en la vida real lo que contrarresta las balas son más balas, y más grandes.

Los medios le preguntaron a Tom Cotton su opinión sobre la masacre de ciudadanos norteamericanos en San Miguel Bavispe, una localidad entre Chihuahua y Sonora, y respondió que si México no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses tal vez sea el momento de que Estados Unidos se encargue de darles seguridad.

“El presidente López Obrador llegó al cargo hace casi un año diciendo que su estrategia para lidiar con los cárteles iba a ser más abrazos, no balazos”.

“Tal vez eso funcione en un cuento de hadas para niños, pero en el mundo real cuando tres mujeres estadounidenses y seis niños estadounidenses fueron baleados y quemados vivos, lo único que puede contrarrestar las balas son más balas, y más grandes”.

“Si el gobierno mexicano no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses en México, en Estados Unidos tal vez tengamos que tomar las cosas en nuestras manos”.

El senador Tom Cotton indicó que cuando los jefes de Estado no enfrentan a los terroristas, ellos lo interpretan como un signo de debilidad y aumentan la violencia.

“Lo toman como un signo de debilidad y se van contra los inocentes. Ciertamente podemos defender a ciudadanos estadounidenses en México, si México no está dispuesto o no es capaz de hacerlo”.

El lunes 4 de noviembre, Julián LeBarón, activista de la comunidad mormona, denunció que un grupo de sicarios emboscó y asesinó a tres mujeres y a seis niños en una carretera de Chihuahua.

El activista aseguró que los integrantes de su familia viajaban hacia Chihuahua y que de pronto los sicarios los atacaron a balazos en San Miguel Bavispe, Sonora.

Julián LeBarón afirmó que los sicarios no sólo asesinaron a los integrantes de la familia, sino que además le prendieron fuego al vehículo para calcinar los cuerpos.

“Estamos muy consternados acá en Chihuahua, tenemos una comunidad LeBarón en Sonora, primos de nosotros que venían esta mañana, mi prima Rhonita iba a Dakota por su esposo al aeropuerto en Phoenix, y los emboscaron y básicamente les dispararon la camioneta y los quemaron a ella y a sus cuatro niños. Les dispararon en el camino y los quemaron vivos”.

El activista afirmó que los sicarios secuestraron las dos camionetas en las que viajaba la familia y que asesinaron a tres mujeres adultas y que algunos niños lograron escapar.

“Habían secuestrado las otras dos camionetas, pero unos niños escaparon y nos confirmaron que a las señoras las mataron y estamos buscando a los niños que escaparon”.

Crédito de la foto @TomCottonAR.




No se puede descartar una operación militar de EUsi México no controla su territorio: Wall Street Journal.


El diario estadounidense consideró, en su editorial, que a menudo el Gobierno mexicano se siente abrumado por la fuerza de las organizaciones criminales.

Si México no puede controlar la violencia generada por el narcoráfico en su territorio, entonces Estados Unidos debería intervenir para proteger a los estadounidenses en ambos países, escribió este martes el diario The Wall Street Journal en su editorial publicada este martes en su sitio web.

"Si México no puede controlar esto (los cárteles) en su territorio, Estados Unidos tendrá que hacer más para proteger a los estadounidenses en ambos países.

"La Administración de Control de Drogas debería ser capaz de encontrar las identidades y ubicaciones de los que ordenaron o llevaron a cabo los asesinatos del lunes y asegurar su desaparición. Sería una señal de que la justicia de EU tiene un gran alcance. Una operación militar de EU no puede ser descartada", se lee en la publicación.


El texto indica que los cárteles de la droga en México controlan "enormes franjas" del país y el Gobierno mexicano a menudo se siente abrumado por la fuerza de las organizaciones criminales.

La editorial destaca que las autoridades mexicanas indicaron este martes que se pudo haber tratado de una confusión por parte de los grupos armados, como dijo Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.

“Pero de acuerdo con sobrevivientes que se quedaron en el bosque aledaño, una mujer fue baleada afuera de su vehículo con las manos arriba”, destaca el texto.

El diario considera que más que una confusión, se trató de un aviso por parte de los cárteles de la droga hacia todos en la región, y especialmente a las autoridades mexicanas, de que el crimen está al mando.

Recuerda que en octubre alrededor de 35 elementos de la policía y militares fueron forzados a liberar a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, tras una serie de balaceras por parte de los grupos criminales.

“La dura verdad es que México es peligroso y está cerca de ser un estado fallido”, dicta el texto citando al senador de Nebraska, Ben Sasse.

También indica que la violencia se ha incrementado bajo el mandato de López Obrador, quien asumió el cargo bajo la promesa de disminuir los índices de violencia e inseguridad generados en los dos sexenios anteriores.

The Wall Street Journal indica que los americanos deben saber también el rol que juegan en la generación de dicha violencia. Señala que de acuerdo con el Departamento de Relaciones Exteriores de EU, los estadounidenses gastaron al menos 150 mil millones de dólares en 2016 en cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana, misma que para llegar a EU tuvo que pasar por México.


¡Con razón!. Incluído Durazo, equipo de seguridad de la 4T NO tiene experiencia.


Pese a que AMLO insiste en que el país va “requetebien”, su estrategia no ha sido capaz de frenar los altos índices de delincuencia, de inseguridad y de homicidios.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 5, 4:59 pm.




El operativo fallido de Culiacán realizado el pasado jueves 17 de octubre y el trágico asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, entre otras masacres son algunas pruebas que demuestran que el equipo de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador son un fracaso.

Pese a que el mandatario tabasqueño ha insistido que el país va “requetebien”, su estrategia es fallida debido a que no ha sido capaz de frenar los altos índices de delincuencia, de inseguridad y de homicidios que van en aumento.

Pero ¿a qué se debe a este fracaso en materia de seguridad?.

Fácil, porque la mayoría de los integrantes del equipo de seguridad de Andrés Manuel no han trabajado en tema de seguridad o peor aún podría no saber absolutamente nada de seguridad.

Empecemos con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo quien fue senador, diputado federal y secretario particular del expresidente Vicente Fox.

Al frente de la Subsecretaría de Seguridad Pública se encuentra Ricardo Mejía Berdeja, quien es un exdiputado federal y local; además de ser ex alcalde de Acapulco.

Pese a que fue nombrado jefe de La Oficina de Durazo Montaño no cuenta en su trayectoria que haya ocupado algún cargo relacionado con la seguridad pública.

El siguiente caso es el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de La Paz, institución encargada para diseñar acciones contra la inseguridad, Jesús Valencia Guzmán, quien fue operador político del canciller Marcelo Ebrard y fue secretario general del PRD en la CDMX. Luego renunció a dicho partido y se integró a Morena donde fue su diputado federal en la pasada Legislatura.

Al frente del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social (OADPRS) está José Ángel Ávila Pérez, que fue diputado federal del PRD entre el 2012 y 2015.

Leonel Cota Montaño asumió durante esta administración la titularidad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); previó a ello fue gobernador de Baja California de 1999 a 2005 y fue presidente del PRD de 2005 a 2008.

En agosto, López Obrador asignó a Alejandro Robledo Carretero a la Subsecretaría de Planeación, prevención , Protección Civil y Construcción de La Paz.

Sin embargo, su única experiencia en “seguridad” ha sido ser representante legal del empresario Alejandro Martí en el caso del secuestro de su hijo y director general de Consignaciones en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La única excepción sería el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, ya que fue director del área de Operaciones de la Policía federal entre 1999 y 2000.

Además, coordinó grupos interinstitucionales del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen, ahora Centro Nacional de Inteligencia) y de su coordinación operativa.

¿Y ahora ya se dio cuenta porque estamos como estamos en materia de inseguridad?

Esto es una prueba más de cómo la Cuarta Transformación es tan “bondadosa y humanista” que le da oportunidad a la gente más incompetente dentro del gobierno de López Obrador.

Con información de El Universal.



¡CON AMLO, ESTAMOS, MÁS SOLOS QUE NUNCA!.


Por Ricardo Alemán.
-noviembre 6, 1:01 am.



Luego de la noticia trágica y de ver las imágenes de la masacre contra la familia LeBarón –incluso mujeres y niños quemados vivos–, la indignación crece a tal nivel que se puede probar que, a pesar de todo, siguen intactos los anticuerpos sociales.

En efecto, siguen vivas las capacidades de asombro, indignación, reclamo y protesta contra un gobierno no sólo insensible sino incapaz de entender el tamaño del enemigo al que solapa; el crimen que, en todas sus formas, roba, mata, secuestra y violenta a los ciudadanos indefensos.

Y es que con López Obrador como presidente, en Palacio Nacional, los ciudadanos estamos más solos que nunca.

Sí, un sentimiento de orfandad, de abandono, inseguridad recorre todos los rincones del país sin que una autoridad o institución del Estado sea capaz de cumplir con su obligación, su razón de ser; que es propiciar la seguridad de los bienes y la vida de los ciudadanos.

Crímenes van y masacres vienen –en medio de la indignación creciente–, y el gobierno de Obrador ratifica el abandono de los ciudadanos; confirma que los agraviados, asaltados, asesinados, robados y secuestrados poco o nada pueden esperar de las instituciones del Estado.

¿Por qué muchos ciudadanos no esperan nada del gobierno de AMLO?

Porque el jefe de las instituciones, el presidente Obrador, parece negado a cumplir lo que mandata la Constitución.

Más aún, la respuesta presidencial a las masacres y matanzas parece obedecer a un pacto de impunidad a favor de las bandas criminales, a cambio de que los matarifes aterroricen a la sociedad; a cambio de sacrificar derechos básicos de los ciudadanos; como los derechos a la seguridad y la justicia.

Y es que ante cada masacre y cada crimen colectivo, el presidente Obrador responde con la misma insensibilidad; responsabiliza al pasado y dice que no perseguirá a los criminales y matarifes porque el suyo no es un gobierno violento; porque asegura que la violencia no se combate con más violencia.

Por eso crece la duda sobre el apego presidencial a lo que obliga la Constitución; mandato que prometió respetar y hacer respetar.

Y es que el presidente no entiende que el Estado y sus instituciones –como el monopolio de la fuerza y la violencia–, se crearon para garantizar el imperio de la ley y la justicia o, de plano, el presidente Obrador solapa a las bandas criminales, mientras que esas bandas siembran el terror y el miedo.

Y aquí aparecen preguntas esenciales: ¿A quién beneficia una sociedad aterrorizada, que está indefensa y a merced de todas las formas del crimen?

¿Será que el gobierno de López Obrador apuesta al miedo, al terror y la violencia, como formas de gobierno?.

Si no es esa su apuesta, parece serlo.

Es decir, que desde todos los medios, en todos los escenarios y en todos los casos, el presidente mexicano se empeña en no iniciar una batida contra el crimen –en todas sus formas–, a pesar de que se trata del mayor reclamo ciudadano, desde los tiempos de candidato y en los primeros once meses de su gobierno.

¿Dónde están las instituciones del Estado, dónde están los Poderes de la Unión y dónde los tres Órdenes de Gobierno, cuando el presidente se niega a perseguir a los criminales, a cumplir la Constitución?

¿Dónde están los responsables de velar por el respeto a la Constitución por parte del Presidente? ¿De verdad López Obrador puede gritar a los cuatro vientos, en todos los rincones del país y al mundo entero, que no va iniciar una batida contra los responsables del crimen contra la familia LeBarón?

¿De verdad el presidente no va contra los grandes cárteles, contra las mafias que controlan el fentanilo; contra los hijos de “El Chapo”…?

Está claro que una cosa es una política pública de rechazo a la violencia y, otra muy distinta, es tolerar, solapar y hasta dar impunidad a las bandas criminales.

Y lo que perciben los mexicanos es que el gobierno de López Obrador está otorgando impunidad al crimen, mientras que los ciudadanos están más solos que nunca.


¿Qué hicimos, como sociedad, para llevar al poder a un presidente que deja solos a los ciudadanos, ante el crimen y la violencia?

¿Hasta cuándo tolerará la sociedad a un presidente que deja a los ciudadanos en el abandono total?.

Al tiempo.







Asesinato de una familia y guerra contra los monstruos.


• El presidente de los Estados Unidos llamó a declararle la guerra al narcotráfico. 
• Nueve integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados.

06 de Noviembre de 2019.

El asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón es la gota que ha colmado el vaso. Una familia de origen estadunidense y religioso, que ha sido perseguida desde hace diez años –y a la que se le quitó la seguridad en el inicio de este sexenio–, fue víctima de lo que las autoridades aseguran es solamente algo así como mala suerte. Porque quedaron en medio de la lucha entre dos bandas criminales que literalmente controlan toda esa zona en la frontera entre Chihuahua y Sonora.
Nadie sabe si fue así, si simplemente se estaban moviendo por una región del país en el que las autoridades no tienen control o si fue una venganza más contra la familia LeBarón. Pero lo cierto es que fueron asesinados de una forma brutal: mataron a tres mujeres de la familia que se dirigían por tierra a Dakota, entre ellas una prima de Julián LeBarón, líder de la comunidad. La prima de Julián murió quemada junto con sus cuatro niños: dos gemelas de un año, una niña de ocho años y un niño de once.
Los tres tuits que en la mañana disparó Donald Trump, más allá de que hayan sido dirigidos a ese “gran presidente” (así se refiere a López Obrador), no pueden marcar más que una línea de ruptura con el gobierno mexicano.
Si hace dos semanas el subsecretario de Estado le explicaba  a la cámara de representantes, en Washington, que su gobierno no conocía la estrategia de seguridad de México y que les gustaría conocerla para apoyar en ella, ahora Trump, lisa y llanamente, plantea una intervención militar conjunta para acabar con el narcotráfico en nuestro país: “Si México necesita o solicita ayuda en la limpieza de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva… los cárteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para derrotar a un ejército”. Y llamó “a declararle la guerra” a estos cárteles.
No es un problema ajeno a la Unión Americana. En este caso le tocó a una familia de origen estadunidense, pero, más allá de eso, existe en Estados Unidos una epidemia de opiáceos que ha ocasionado más de sesenta mil muertos por sobredosis al año, la mayoría de ellos por fentanilo, una droga que se está procesando e introduciendo a Estados Unidos desde México.
La tierra donde mataron a los LeBarón es una zona de control de narcotráfico, con áreas de cultivo de opiáceos y de laboratorios para heroína y drogas sintéticas. Muchos de los laboratorios de fentanilo, que no necesitan casi instalaciones, están, por ejemplo, en Culiacán, y quien los controla en esa ciudad son dos hermanos: Iván Archivaldo Ovidio Guzmán, los multicitados hijos de El Chapo.
Resulta obvio que Estados Unidos, más allá del cuidado personal con el que Trump trató a López Obrador, no está de acuerdo con lo que se está haciendo y por primera vez, que yo recuerde, está ofreciendo abiertamente sus tropas para acabar con “estos monstruos”. No es algo que se resolverá con una simple llamada telefónica cuando termine la mañanera, como se dijo ayer.
El problema es de fondo y pasa por la negativa del gobierno federal de dar combate al crimen organizado. Es ridículo, por no decir lamentable, que el responsable de las áreas de información e inteligencia de la secretaría de seguridad federal informe que está utilizando lo que antes conocíamos como Plataforma México para perseguir a los bots que critican al Presidente o a la prensa y, para colmo, resulta que la mayoría de ellos terminan siendo manejados por Morena y sus operadores.
Pero más allá de eso, es sintomático que los recursos informáticos del Estado no se usen para perseguir al Mayo Zambada, al Menchoa los hijos de El Chapo, a los cuarenta y siete presos que se fugaron de Culiacán, a los que tomaron durante horas las calles de esa ciudad, a los asesinos de la familia LeBarón, a los ochenta y un grupos criminales organizados que están asolando y expoliando al país, sino a los que critican al Presidente en redes sociales.
Y, para colmo, se ha llegado a conclusiones ridículas: que las mencionadas fábricas de bots están manejadas por un diputado panista que casi no usa redes, un exsecretario de educación (que ha librado siete inocuos tuits en todo un año) y un influencer que, se supone, es impulsado por un adolescente, el hijo de Felipe Calderón.
Por cierto, ¿no era que con los hijos no había que meterse, señor Presidente?.
Mientras tanto, pasan los días y las semanas, aumenta la violencia y la inseguridad y no hemos tenido, ni siquiera en la conferencia mañanera de ayer, marcada por el asesinato de la familia LeBarón, ni una palabra de verdadera condena a los narcotraficantes, mucho menos calificarlos de “monstruos” como hizo Trump.






La Mora: daños colaterales de una estrategia fallida

Bitácora del director

La Mora: daños colaterales de una estrategia fallida.



06 de Noviembre de 2019.
Poco después del operativo del 17 de octubre en Culiacán escribí que era probable que la decisión de no enfrentar allí a los sicarios haya salvado vidas momentáneamente –como ha alegado con insistencia el gobierno federal–, pero que nada garantizaba que esas mismas armas que los delincuentes exhibieron en la capital sinaloense, u otras en poder del mismo grupo, no se usaran para matar a otras personas.
Bien podría ser que eso haya ocurrido en el municipio de Bavispe, Sonora, donde nueve personas –tres mujeres adultas y seis menores de edad– fueron asesinadas el lunes.
En esa zona opera una de las células del grupo criminal Gente Nueva, uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa, quizá el más violento de todos.
Gente Nueva apareció en 2007 para hacer la guerra a la banda de Los Zetas. Su fundador, Noel Salgueiro Nevárez, detenido en 2011, ha sido señalado como uno de los personajes más sanguinarios de la violenta escena criminal.
El 28 de marzo de aquel año aparecieron dos cadáveres en el puerto de Veracruz. Junto a ellos había una cartulina en la que Gente Nueva reivindicaba los asesinatos y amenazaba con hacer lo mismo con todo el que apoyara a Los Zetas.
Posteriormente, el grupo comenzó a actuar en los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango, siempre con el sello de la máxima violencia. Suele subir fotografías a internet en las que presume su armamento. Se calcula que tiene unos cinco mil integrantes, divididos en una decena de células, que están bajo las órdenes de Iván Archivaldo Guzmán, quien el 17 de octubre salió al rescate de su hermano Ovidio, cuando había sido detenido en Culiacán.
Actualmente, buena parte de los elementos de Gente Nueva pelean una guerra encarnizada con La Línea, el grupo armado del Cártel de Juárez. La pugna de estas dos bandas ha sembrado de cadáveres las zonas serranas de Chihuahua y Sonora. Una de esas células tiene a su cargo un corredor que va desde Madera, Chihuahua, hasta Agua Prieta, Sonora. Se conoce como Los Jaguares, por el apodo de su líder, Francisco Arvizu Márquez.
Las otras células se dividen buena parte de la geografía chihuahuense, como de la José Noriel PortilloEl Chueco, señalado como responsable del asesinato del excursionista estadunidense Patrick Braxton, ocurrido hace un año en Urique.
En diciembre pasado, una insólita manifestación de pobladores de Madera, Chihuahua, impidió la entrada de ocho camionetas de la Policía Federal a la comunidad de El Largo, en el norte del municipio. Los manifestantes portaban pancartas en las que decían que se sentían más seguros protegidos por El Jaguar que por las fuerzas del orden.
Las tres camionetas en las que se desplazaban el lunes los miembros de la comunidad mormona de La Mora, Sonora, rumbo a LeBarón, Chihuahua, pudieron haber sido atacadas por hombres armados de Los Jaguares o por sus rivales de La Línea. Lo cierto es que permitir  que esos grupos criminales u otros controlen territorio significa una amenaza constante contra personas inocentes que las autoridades mexicanas no debieran tolerar.
Creer que ellos no atacarán si no se les agrede es una falacia. El Estado tiene que recuperar el territorio perdido ante la delincuencia y hacerlo pronto. Como lograr esto es decisión de las autoridades, comenzando por el gobierno federal –para eso se les eligió–, pero ninguna estrategia funcionará mientras no se reconozca que lo que se hace hoy –o más bien, dejado de hacer– no está dando resultados. Demorar más el cambio de rumbo sólo conseguirá un mayor derramamiento de sangre.



López Obrador y las otras ranas.


4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

La información corrió como la liebre. Al menos tres mujeres y seis niños miembros de la familia LeBarón, de Chihuahua, miembros de la comunidad mormona de ciudadanos de México y Estados Unidos, fueron asesinados en Sonora. Fueron emboscados, acribillaron a un niño cuando corría para huir, mientras sus hermanos y su madre morían calcinados en una de las camionetas en las que viajaban. Vivimos la secuela del culiacanazo, donde los criminales están empoderados ante un gobierno federal rebasado, sin rumbo, y crecientemente aislado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador quiso desviar el debate sobre la operación fallida en Culiacán y desató una cacería cibernética contra periodistas, que escaló a alertar sobre la gestación de un golpe de Estado. No lo vencerán, proclamó, y utilizó como efecto de demostración la fábula de Esopo, Las ranas pidiendo rey, que concluye con una víbora de agua enviada por Zeus, que atrapó a todas las ranas opositoras y las devoró sin compasión. El enviado de Dios –él–, contra los que piensan distinto. Fue una metáfora de poder. Pero hay otra que podría servirle más al Presidente, la del paradigma.

El Paradigma de la rana es un ejercicio en Teoría de Juegos, que consiste en colocar a un batracio en un balde de agua sobre la estufa. Gradualmente va subiendo la temperatura, pero la rana no siente nada raro, ni se da cuenta de que su entorno se está alterando. Sólo hasta que comienza a hervir el agua, comprende que algo grave sucede. Demasiado tarde, la rana se coció por dentro. Este ejercicio tiene como fin ilustrar la falta de capacidad para reconocer la alteración de los factores externos a fin de tomar medidas correctivas, y suele ser una de las razones del fracaso de gobiernos, que insensibles ante esos cambios, entran en una dinámica perniciosa.

El culiacanazo es el balde subiendo la temperatura, y el Presidente no quiere darse cuenta, o es muy orgulloso para admitir que está equivocado, por lo que corregir o cambiar el rumbo está fuera de discusión. El Presidente ha insistido, tras la liberación de Ovidio Guzmán López hace 20 días, que seguirá sin enfrentar a la delincuencia organizada. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, lo ratificó ayer en el Congreso, y justificó el desastre de la política de seguridad que ha instrumentado. “No podemos revertir una tendencia históricamente creciente”, dijo. “A partir de diciembre tendremos punto de inflexión”.

Una mentira más. La “tendencia históricamente creciente” es a partir de mediados de 2015–tras cuatro años de baja sostenida–, derivada del mismo error que cometió el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto –con el mismo argumento que López Obrador–, no combatir criminales, que se combinó con la entrada en vigor del nuevo sistema penal acusatorio, que puso en la calle a miles de delincuentes. La realidad sepultó las razones morales y la ingenuidad e ignorancia del gobierno ante un fenómeno que desconocen. De ahí el no combate a las organizaciones criminales y sus subsiguientes derrotas.

El Presidente vive su propio paradigma de la rana. No está escuchando lo que le grita la realidad. Lo que sucedió con la familia LeBarón mostró la calidad de violencia inhumana que se vive en México, y que no parece comprender en toda su magnitud. López Obrador está prejuiciado y envenenado con los medios en México, donde sólo ve a Tezcatlipoca, el dios de la muerte. Pero si se asomara a otras latitudes, comprobaría que el registro que hace de su política de seguridad la prensa mexicana, es compartido por lo que ven fuera del país.

En sus primeros despachos sobre el asesinato de los miembros de la familia LeBarón, The New York Times publicó: “El martes, el presidente López Obrador defendió su estrategia de seguridad ante el toque de tambor de la violencia. Pero los asesinatos del lunes parecen haber alcanzado un nuevo mínimo con niños y sus madres masacrados en la carretera. Amenaza con convertirse en un momento galvanizador para los ciudadanos frustrados con la violencia y los esfuerzos del gobierno por detenerla”.

Con un lenguaje inusual, The Washington Post reportó que el asesinato de los mormones había sido “un asalto brutal que subrayó el creciente control del crimen organizado sobre algunas partes del país”. Falko Ernst, un analista sobre México del Grupo de Crisis Internacional, citado por el Post, afirmó: “Este fuerte ataque probablemente afectará la política de seguridad del país. En los próximos días yo espero que se incremente la presión en Estados Unidos sobre Trump y que esa presión se le transfiera a López Obrador”.

No conocen al Presidente mexicano. López Obrador no siente estar mal, sino que todos están mal por no entender el alcance de los cambios que está haciendo en México. Descalificar a todos, no es una buena señal, pero eso sucede con él de manera más que frecuente. Trump habló por teléfono ayer con él y le rechazó la oferta de apoyo para combatir a las organizaciones criminales, aduciendo la soberanía de su gobierno, aunque públicamente se vio mancillada en Culiacán el 17 de octubre por el Cártel de Sinaloa, y anteriormente atropellada por Trump, al forzarlo, mediante chantajes comerciales, a servirle de policía migratorio en el sur mexicano.

López Obrador se mantiene firme sobre su mula, a la que le impide ver un nuevo camino. No importa que su estrategia de seguridad esté desarticulada y el país, que avanza su tiñe rojo, tenga dueños regionales empoderados, mejor armados, con mejores finanzas y capaces de chantajear al Presidente. Son los cárteles de las drogas que López Obrador no quiere enfrentar salvo con lecciones morales y de buena conducta. La rana se está cociendo rápidamente en Palacio Nacional.




Ineptitud, un peligro para México.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La crueldad con que los narcos mataron a la familia LeBarón es la derrota moral del gobierno ante el crimen que avanza en el país.

¿Con qué cara se presentan ante la ciudadanía luego de un acontecimiento así, si no es para pedir perdón?

No es un hecho aislado, sino un fenómeno creciente, provocado por la negligencia de quienes nos gobiernan.

Esta administración ha dejado crecer a los grupos criminales dedicados al narcotráfico y otros delitos graves porque no tiene idea de cómo combatirlos.

Para el Presidente, son un producto del neoliberalismo y se van a extinguir cuando cambie el modelo económico.

Mientras llega ese paraíso imaginario que se logra con crecimiento cero en la economía e igualarnos a todos en la pobreza y no en la prosperidad, las masacres de los criminales crecen hasta una crueldad sin límites.


A la familia LeBarón la masacraron de la forma más brutal: acribillaron sus vehículos e incineraron a seis niños y tres mujeres adultas.

Para esos criminales, el Presidente ha propuesto abrazos y les pide portarse bien.

Ha desmantelado los principales órganos de inteligencia y combate a los cárteles del crimen en la Secretaría de Marina y el Cisen.

Al que existe en el Ejército lo exhibe públicamente y ordena dar a conocer el nombre del teniente coronel que está a cargo de investigar al narco.

Pero, eso sí, creó una unidad de inteligencia en la Secretaría de Seguridad Pública para espiar a sus adversarios políticos en redes sociales y en quién sabe cuántas cosas más.

Las prioridades presidenciales están atrofiadas por la obsesión contra los que él considera sus enemigos y no contra los enemigos de México y su población.

El Estado, bajo el actual gobierno, no tiene capacidad ni para retener físicamente al número dos o tres del Cártel del Pacífico que había capturado.

No se les escapó: lo soltaron porque los sicarios del cártel le impusieron sus condiciones al Estado mexicano. Una capitulación en toda la línea, sin cesados ni correcciones.

Ante ese panorama, Donald Trump levantó sus antenas y se dice listo para intervenir en México.

Teníamos una crisis de seguridad pública y la negligencia imperante la ha transformado en una crisis de seguridad nacional.

Ayer por la mañana Trump dijo que “si México necesita o solicita ayuda en la limpieza de estos monstruos (los del crimen organizado), Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. El gran nuevo Presidente de México ha trabajado sobre este gran problema, pero los cárteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para derrotar a un ejército”.

Esta vez Trump dijo que intervendría militarmente “si México necesita o solicita ayuda”. De ahí a quitar el “solicita” y dejar únicamente el “necesita”, hay un paso.

Corremos el riesgo de una intervención armada de Estados Unidos en México por la ineptitud de nuestros gobernantes.

Los LeBarón asesinados tenían nacionalidad estadounidense, por eso Trump reacciona con la oferta de intervenir militarmente en nuestro país.

Esa “oferta” va a ser un “háganse a un lado” en la siguiente o cuando le convenga a Trump o sus electores se lo demanden.

¿Ya le tomaron el peso los señores de la 4T a lo que exponen a México con su demagogia en el combate al crimen organizado?

Se lamentó Trump ante sus paisanos: “Una maravillosa familia y amigos de Utah quedaron atrapados entre dos malvados cárteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado que muchos grandes estadounidenses fueron asesinados, incluidos niños pequeños”.

Olvidemos las imprecisiones sobre los hechos, lo que importa es que Trump le tuvo que dar una explicación a sus ciudadanos por los estadounidenses asesinados en México.

A la siguiente vez, ¿qué les va a decir?

El gobierno del presidente López Obrador y su estrategia contra los cárteles ha sido derrotado moralmente con este crimen a mujeres y niños.

Militarmente ya fue doblegado en Culiacán.

Encima tiene al presidente de Estados Unidos que lo urge a ir juntos a la guerra contra los grupos criminales.

Por ahora AMLO dice que no, pero si no revisa su estrategia y cambia de inmediato, dejará al país en manos del crimen organizado o en las del gobierno de Estados Unidos.


Astillero.
La mano de Trump // Ofrece ayuda guerrera // Intervenir, desestabilizar // A Hermosillo, gabinete de seguridad.

Julio Hernández López.


▲ A TORO PASADO . Tras el ataque armado a integrantes de la familia LeBarón, autoridades federales y estatales reforzaron la vigilancia en territorio chihuahuense.Foto A.


En la intrincada escena
 mexicana apareció la mano de Donald Trump. Formalmente es una mano generosa, benevolente. Comparte preocupaciones. Ofrece ayuda. Propone emprender una guerra de las dos naciones contra los cárteles del crimen organizado. Guerra a desarrollarse en México, desde luego: contra la delincuencia de acá (también la política) que, para sus trasiegos de drogas y armas, cuenta con la innombrada complicidad de la de allá. Hágase la voluntad de una nueva guerra contra el narcotráfico en los terrenos de mi vecino.

El punto de arranque de esta nueva acometida trumpiana ha sido el bestial asesinato de miembros de la familia LeBarón. Reprobable en absoluto, pero parecido a otros crímenes bárbaros que se han cometido en nuestro atosigado país. La principal diferencia está en la nacionalidad o doble nacionalidad de los afectados en los linderos de Chihuahua y Sonora: Trump asume la defensa de sus connacionales y, desde ahí, lanza una crítica, disfrazada de sana preocupación, por lo que pasa en México. Y entrega la manzana envenenada de la cooperación de buena fe, como si el comportamiento del poder gringo ante otras naciones se rigiera por un código caritativo, desinteresado, de auxilio verdadero. Como si la historia de las relaciones entre México y Estados Unidos permitiera algo más que la muy elemental cortesía de no decir abiertamente que no.

El presidente de México ha dicho que agradece el interés del político naranja en meter sus militares narices acá, pero ha sostenido la postura de que las broncas internas, por rudas que sean, deben ser resueltas por los propios habitantes de la casa y no por los poderes contiguos. De cualquier manera, señaló Andrés Manuel López Obrador, se revisarán tratados y acuerdos internacionales por si hubiera alguna forma de cooperación que pudiera practicarse. Políticos de Estados Unidos y México, por lo pronto, expresan en diversos matices y desde diversas trincheras partidistas (incluyendo a relevantes personajes de Morena, como Ricardo Monreal) la posibilidad de analizar sin dogmatismo y con buen ánimo las propuestas de Donald Trump.


La enfática pretensión trumpista de entrar con armas al escenario mexicano tiene como sospechosista contexto la acelerada implicación de fuerzas militares en hechos y declaraciones que generan apetito injerencista: a la mitad del pasado mes fueron asesinados 13 policías en Aguililla, Michoacán y luego, como si fuera un libreto de venganzas planeadas, 14 civiles cayeron ante el Ejército que sólo sufrió una baja (en el retorno de esas fuerzas federales a los índices de letalidad tan sugerentes). De ahí, al aún no esclarecido tropiezo táctico en Culiacán a la hora de pretender la aprehensión de uno de los hijos de El Chapo. Hasta llegar a las declaraciones provocadoras del general en retiro Carlos Gaytán, la colocación en la mesa de la discusión pública de un concepto de delicado manejo, el de un golpe de Estado, y la tragedia de los LeBarón.

El asomo de Trump no es ni puede ser inocente. Aprovecha las circunstancias, agranda sus banderas electorales y estimula la actividad de la ineficaz oposición interna al obradorismo, a la vez que insiste en la simulación de la amistad y buena relación con el gobierno mexicano. En el fondo, el lance del presidente gringo es una forma de descalificación de lo hecho hasta ahora por la administración andresina en materia de seguridad pública y combate al crimen organizado. Los tuits amistosos del multimillonario en busca de relegirse son una forma de intervenir y desestabilizar, en un escenario mexicano de creciente complicación.

Astillas

Hoy sesiona en Hermosillo el gabinete de seguridad del gobierno federal, para atender el caso del asesinato de miembros de la familia LeBarón en tierras sonorenses. El secretario federal de seguridad, Alfonso Durazo Montaño, es nativo de esta entidad Y, mientras el senador republicano Lindsey Graham ha dicho que prefiere visitar Siria que México, ¡hasta mañana!.






11,000 científicos exigen el control de la población debido a la 'emergencia climática'.

Foto principalShutterstock.com


5 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ): 11,000 científicos firmaron un artículo que declara que "la población mundial debe estabilizarse e, idealmente, reducirse gradualmente", porque una "emergencia climática" amenaza "el destino de la humanidad".
Escrito por la Alianza de Científicos del Mundo y lleno de lenguaje alarmista y apocalíptico, el artículo fue publicado hoy en BioScience . 
"Aún aumentando en aproximadamente 80 millones de personas por año, o más de 200,000 por día ... la población mundial debe estabilizarse, e idealmente, reducirse gradualmente, dentro de un marco que garantice la integridad social", escribieron los autores. 
“Existen políticas comprobadas y efectivas que fortalecen los derechos humanos al tiempo que reducen las tasas de fertilidad y disminuyen los impactos del crecimiento de la población en las emisiones de GEI y la pérdida de biodiversidad. Estas políticas hacen que los servicios de planificación familiar estén disponibles para todas las personas, eliminan las barreras a su acceso y logran la plena equidad de género, incluida la educación primaria y secundaria como una norma global para todos, especialmente niñas y mujeres jóvenes ", continuaron, citando un estudio de John Bongaarts, un activista de control de la población que habló en el Vaticano en 2017.
Sin embargo, el CEO y multimillonario de Tesla, Elon Musk, ha registrado que el "mayor problema" que enfrenta el mundo no es la explosión demográfica, sino el "colapso de la población" debido a la caída de las tasas de natalidad. 
"La mayoría de la gente piensa que tenemos demasiadas personas en el planeta, pero en realidad esta es una visión obsoleta", dijo Musk en un debate transmitido en vivo el 19 de agosto con el presidente de Alibaba Group Holding Ltd., Jack Ma, en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shanghai.
Los demógrafos ya han advertido durante años a   los países occidentales con tasas de natalidad por debajo del nivel de reemplazo sobre lo que algunos llaman el " invierno demográfico " como resultado de la disminución. En tal colapso, los viejos superan en número a los jóvenes, creando graves desequilibrios. Las economías sufren. Algunos incluso podrían estrellarse. El resultado podría tener un impacto negativo y podría ser perjudicial para algunas de las principales infraestructuras, como los sistemas financieros y la atención médica, que contribuyen a vivir en una democracia occidental.
La Alianza de Científicos del Mundo también pidió una "economía libre de carbono" y menos consumo de carne. 
"La crisis climática está estrechamente relacionada con el consumo excesivo del estilo de vida rico", escribieron, sin mencionar los aviones privados y las huellas de carbono considerables de muchos de los alarmismos climáticos más elitistas y abiertos.
"Los países más ricos son los principales responsables de las emisiones históricas de GEI y generalmente tienen las mayores emisiones per cápita ... En el presente artículo, mostramos patrones generales, principalmente a escala global, porque hay muchos esfuerzos climáticos que involucran a regiones individuales y países. Nuestros signos vitales están diseñados para ser útiles para el público, los responsables políticos, la comunidad empresarial y aquellos que trabajan para implementar el acuerdo climático de París, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y las Metas de Aichi para la Diversidad Biológica ".
Los activistas pro-vida han criticado durante mucho tiempo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas por ser pro-aborto y anticoncepción, y advirtieron que los esfuerzos de control de la población socavan los derechos humanos y la familia. Algunos defensores del control de la población, como Jeffrey Sachs (quien también fue invitado a hablar en el Vaticano durante el pontificado de Francisco), han pedido abiertamente el aborto forzado y la esterilización .
Los principales medios de comunicación promovieron el artículo de control propoblacional, del cual también tomó nota el Informe Drudge .
El artículo de BioScience ha sido publicado inmediatamente después del Sínodo en la Región Pan-Amazónica, una reunión de obispos católicos y religiosos aparentemente para discutir los problemas que enfrenta el Amazonas. A muchos católicos les preocupaba que el Sínodo del Amazonas se utilizara para avanzar en una agenda globalista progresista, anticatólica y al mismo tiempo impulsar cambios en la enseñanza católica inmutable. 
Algunas de las demandas del artículo de BioScience parecen estar en la misma línea que el documento final del Sínodo de Amazon (que LifeSiteNews acaba de traducir del español al inglés en beneficio de los católicos de habla inglesa): preocupaciones sobre la extracción de materiales, la insistencia de que Los gobiernos hacen más para combatir el "cambio climático" provocado por el hombre, un llamado a consumir menos carne.  

El Gobierno de Trump torpedea el lenguaje abortista, por segundo año, en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Foto principal
Trump en la Cumbre de votantes de valores de septiembre de 2016.Andrew Parish / LifeSite


NUEVA YORK, 5 de noviembre de 2019 ( C-Fam ) - Por segundo año consecutivo, Estados Unidos mantuvo el lenguaje relacionado con el aborto fuera de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre mujeres en crisis y conflictos. Es una victoria para la administración Trump, que ha estado presionando para eliminar la frase "salud sexual y reproductiva" de los documentos de la ONU. Es un duro golpe para los europeos que insisten en que el aborto se financie como ayuda humanitaria.
Estados Unidos había querido ir más allá y eliminar de la  resolución  cualquier referencia a otros documentos que mencionen el término. El Representante Permanente de los Estados Unidos ante la ONU, Kelly Craft, dijo después de la votación unánime para adoptar la resolución: "No podemos aceptar referencias a 'salud sexual y reproductiva', ni referencias a 'interrupción segura del embarazo' o lenguaje que promueva el aborto o sugiera un derecho al aborto ".
Bajo la administración de Obama, aparecieron referencias a "salud sexual y reproductiva" en dos versiones de la resolución recurrente sobre Mujeres, Paz y Seguridad, promovida por Francia y otras naciones europeas y apoyada por ONU Mujeres y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos . Esta semana, la administración Trump estaba dispuesta a romper con la práctica típica de reafirmar todas las iteraciones anteriores de la resolución para evitar referencias a ellas.
Esta es la segunda vez en los últimos meses que las europeas son derrotadas en un intento de incluir el aborto en la agenda de Mujeres, Paz y Seguridad. Fueron detenidos en abril cuando Estados Unidos amenazó con  vetar  la última versión de la resolución.
La posición de Estados Unidos ha cambiado la política de aborto en la ONU. Se permitió que el término "salud sexual y reproductiva" proliferara mientras se mantuviera ambiguo: los países pro-vida, en su mayoría en desarrollo, podrían afirmar que no incluía el aborto mientras aún aceptaban fondos para la salud reproductiva de los países donantes.
La negociación diplomática de ambigüedad deliberada, realizada en los pasillos de las salas de negociación de la ONU, no se aplica en el terreno. Los donantes, en su mayoría europeos, que definen el término como aborto, lo incluyen en la ayuda exterior. Las agencias de la ONU y los socios implementadores usan la ambigüedad para incluir el aborto incluso donde está restringido y para abogar por una mayor liberalización como una cuestión de derechos, aunque no está en el mandato oficial de ninguna agencia de la ONU ni en ningún tratado de derechos humanos de la ONU.
Reflexionando sobre esta táctica, un portavoz de la firma de litigios sobre abortos, Center for Reproductive Rights,  dijo a los  periodistas esta semana que el término se trata de parto prematuro, bajo peso al nacer y enfermedades de transmisión sexual, y calificó la posición estadounidense de debatir el término "arcano". " El Departamento de Estado de EE. UU. Eliminó el término de su informe anual de derechos humanos citando ese doble discurso.
El debate del Consejo de Seguridad muestra que Estados Unidos está dispuesto a rechazar las acusaciones de sus  aliados . Las naciones europeas, incluidos los aliados cercanos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, acusan a los Estados Unidos de violar los Convenios de Ginebra. Se refirieron a la Enmienda Helms a la ley de ayuda exterior de Estados Unidos, que prohíbe financiar el aborto. De hecho, no  existe tal disposición  en las leyes de la guerra, y no controla la aplicación de la ley nacional.